<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 enero 2009
Se ve venir
Uno siente que la ingenuidad es de esos caracteres que le mantiene amarrado a la vida, en el sentido de mantener abierta la espita que le encuentra sentido. Así, uno se regodea en el asombro que le produce que hace apenas veinte años ni existieran ni se esperaran los teléfonos móviles. Y se asombra de que el aparato en cuestión resulte actualmente un apéndice insoslayable. Estaría bien que un atento del estilo de Punset o Verdú analizase en qué medida estos avances producen felicidad o mejoran la calidad de vida. Acaso sea necesario inventar una máquina que realice tales mediciones.

La cuestión es que el apagón de la TV analógica está al caer pero ya vienen goteando desde hace unos años las filtraciones rapidshare de la próxima estación, aquella en la que cambiaremos nuestros nuevos aparatos planos por otras pantallas. Nos habrán durado menos que los reproductores de DVD igual que los reproductores de DVD habrán tenido una vida más escasa que los viejos videos VHS. Reciclaremos teles como ahora latas. Y uno se asombra ingenuamente de lo que costaba uno de estos cacharros (permítanme el despectivo) hace menos de un lustro y de poder adquirirlo ahora por menos de 500.

Sin más demora codificadora, lo que uno quiere enunciar es el próximo advenimiento de la televisión en tres dimensiones, la siguiente etapa tras la plena digitalización. Japón ha marcado la trayectoria con un canal dedicado a la modalidad: el 11 de Nipón BS Broadcasting Corporation opera en las frecuencias niponas desde hace varios meses ofreciendo unos veinte minutos diarios de 3D. Y en abril del año pasado Hyundai comercializó un televisor LCD específicamente preparado para optimizar la señal tridimensional. A diferencia de modelos anteriores como los Samsung de plasma, el aparato no requiere complementos especiales para su funcionamiento en el incipente ámbito. Entretanto, el salto europeo ya se masca.

La cadena Sky de nuestro amigo Rupert realiza pruebas desde el otoño, curiosamente habiendo estrenado los ensayos con un combate de boxeo. Imagino que los del plus, si siguen vivos para cuando llegue la cosa, colocarán cámaras en la frente de los púgiles para que nos identifiquemos con la recepción de un magnífico punch afroamericano.

Sky, decía, está maniobrando y la tecnología que emplea nos obligaría a disponer de un nuevo televisor para ver a Piqueras holografiado. Y el uso de esas gafas bicolores, una lente en horizontal y la otra en vertical. Yo vi Tiburón 3 en cine y uno de los viernes 13 con los entrañables objetos. Ha llovido; entonces ni tenía ni esperaba teléfono móvil y la última generación de pantalla casera eran los PAL. Históricamente, la emisión en 3D se estrenó en la década de los cincuenta del pasado siglo, con el Crimen Perfecto de Hitchcock como ejemplo destacado. Volviendo al ahora cabe preguntar el precio de la tele empleada por Sky para sus experimentos. Dicen que unos 3.000 euros en el mercado, ahora que la libra se nos ha solidarizado. Puede que más, claro. O sea, la tecnología Wow desarrollada por Philips (sí, los pioneros del CD) opera en televisores de no menos de 5.000 euros. En cualquier caso, habrá competencia, tanto en la emisión como en los medios, así podemos respirar tranquilos. Y si se evitan la guerra de formatos, más aún. Permítanme que lo duda. Pero BBC también está en la carrera. Ah, y en su apuesta no se requieren las gafas. Hay debate aquí, puesto que usuarios de indias de este modelo han confesado mareos y nauseas tras las emisiones de prueba de la tele pública británica. Sky ya hace marketing aduciendo que las lentes serán harto económicas (dos libras) y poco distinguibles de nuestras gafas de sol convencionales.

En el continente, como gustan de decir en las islas, la cosa se desarrolla en 3d4you. Coordina Philips y colaboran la propia BBC; el Fraunhofer Heinrich Hertz Institut, la Christian Albrechts Universität y KUK Filmproduktion (Alemania); y Thomson R&D France y France Télécom. Los de costumbre.

Las emisiones necesitarán un aumento del veinte por ciento del ancho de banda que hemos ampliado para el discurrir digital y quienes están embarcados en la aventura hablan exclusivamente de futuro y descartan la nostalgia: la adaptación de productos en formatos viejos está prácticamente descartada. De modo que el salto será más como el de la tele en blanco y negro al color que como el intento ochentista de colorear series y películas originalmente facturadas en blanco y negro.

En Obamalandia, algunas de las principales marcas de televisión tuvieron la oportunidad de lucir sus últimas prestaciones en 3D a través del escaparate de la Consumer Electronics Show celebrada en Las Vegas. Sony, Samsung Panasonic y LG evidenciaron que de momento sigue prevaleciendo la necesidad de emplear las gafitas de rigor. Asimismo, se destacó la necesidad de usar tecnología extra en la filmación de los productos que irán destinados al futuro formato. Constituirá, de otro lado, la plataforma ideal para los productos de animación que se ha revolucionado en los tres últimos lustros.

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 353
1 – 200 de 353 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 23 de enero de 2009, 8:13:00 CET

Un administrador del blog va a cerrarlo el próximo sábado

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de enero de 2009, 8:49:00 CET

[0]

¿Ein?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2009, 9:10:00 CET

¡Pobre Guicagdo Godgíguez! Daba lástima oírle gimotear esta mañana en la COPE, donde presta sus servicios como becario desde hace ya 12 años...
"No tienen pruebas" "El Pais no ha presentado ninguna prueba" "Van contra Esperanza Aguirre, Federico"

¡Qué diferencia con aquél Guicagdo Godgíguez radiante y risueño que nos alegraba las mañanas diciendo: "La ministra Aído se ha gastado 60.000 euros en los muebles de su despacho..."

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de enero de 2009, 9:18:00 CET

La guerra sin cuartel entre la camorra y la gomorra de la Comunidad de Madrid es un espectáculo digno de un guión cinematográfico. La Padrina se muestra inclemente en cada una de sus acciones, y el fuego cruzado de espionaje amenaza con cubrir de sangre la capital del estado. Es una guerra fraticida, sin cuartel, a muerte.
El espectáculo no deja de ser bastante pueblerino, pelín napolitano, muy sureño; peleas entre familias rivales, odios ancestrales, ruindad por todas las esquinas, en fin , muy aldeano.

Pero bueno, yo lo que quería era proponerles un ejercicio de imaginación:
¿Si estas peleas barriobajeras se diesen en otra Comunidad Autónoma muy conocida/odiada, ¿cuánta basura ya habrían vertido algunos?
¿Qué diría, entonces, el tan imparcial, ecuánime y justo Arcadi Espada de Damocles?
Reflexionemos todos un rato (no mucho,tampoco)

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de enero de 2009, 9:27:00 CET

22-01-2009

Se trata de Wilson, ciudadano que ayudó a evitar un apuñalamiento en plena calle Según Radio Nacional, tendría antecedentes por violencia física y psíquica a su pareja Los Mossos están comprobando su idoneidad para otorgarle la medalla al mérito.
---------
Curioso asunto. Imaginémos que tiene antecedentes de violencia contra su pareja. El caso es que le salvó la vida a una mujer. ¿Prima más lo primero o lo segundo?
No sé.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 23 de enero de 2009, 9:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2009, 9:32:00 CET

Lo conocido hasta ahora nos remite al pasado mes de abril, cuando el congreso de los populares en Valencia había abierto la caja de Pandora y liberado todas las intrigas, celos y ambiciones desencadenados tras la derrota electoral. Ese es el momento en que actúa el servicio de espionaje denunciado por El País. Granados, el señalado como cabecilla, niega y amenaza. Esperanza Aguirre, hace unas horas, ha apoyado a los suyos. Gallardón se muestra prudente. Soraya y Cospedal sueñan con que el destino les regale una venganza a tanto agravio como reciben. Rajoy observa el patético espectáculo de su gallinero y no sabe, no entiende, no contesta y pide una investigación. González Pons, por decir algo para justificar el sueldo, apunta al Ministerio del Interior a ver si cuela, e incluso los suyos se sonrojan. Los militantes populares en toda España están estupefactos. Buscan referencias y no las encuentran. Federico, el orate gangoso de la radio, no ha dicho una sola palabra sobre el tema.

¿Que ocurrirá? Quién sabe. Puede que el caso reviente y puede que no lo haga. Puede que se quede en ese punto en el que, a falta de una prueba definitiva, quien más quien menos se sacuda el polvo de su "cuerpo a tierra" actual y siga como si nada. En el PP, donde desde hace mucho se pelea a navajazos, nadie se fía ni de su sombra. Por nuestra parte, nos limitamos a citar a Sherlock Holmes: "la segunda mancha en el mismo sitio es siempre sospechosa, querido Watson". ¿Cómo no recordar la traición de Tamayo y Sáez? Ahora percibimos esa misma fetidez, el mismo olor a cloaca. Continuará

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 9:34:00 CET

Secuelas, consecuencias, víctimas, héroes, villanos....del XX Congreso.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 23 de enero de 2009, 9:35:00 CET

[1] Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 23 de enero de 2009 8:13:00 CET

Un administrador del blog va a cerrarlo el próximo sábado

-----
¿Para siempre? El próximo sábado es mañana, y yo sigo sin saber por qué no me habilitan para escribir en la primera cadena. Tampoco parece que alguien lea el correo nickjournalarcadiano@gmail.com

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2009, 9:39:00 CET

la gran, gran depresión

-Me da nosequé verte tan cabizbajo. Dime, ¿a dónde vas?

-a empeñar el condensador de fluzo...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de enero de 2009, 9:49:00 CET

No entiendo el follón mediático acerca del caso de espionaje de Madrid. ¿No han pedido los biempensantes durante años, en este foro sobre todo, un PP al día, un PP más parecido al PSOE?

Pues ahora lo están consiguiendo —siempre que Gallardón, el submarino prisaico en el PP, sea capaz de probar sus acusaciones—. Un partido de espionajes, celos, zancadillas, peleas internas ... pero si parece talmente el PSOE de los últimos veinticinco años. Ahora solo faltan los dossiers y alguna guerra sucia y ya está.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2009, 10:19:00 CET

yo si lo entiendo, amigo mark. Ha echado un vistazo a los últimos datos de la EPA?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de enero de 2009, 10:28:00 CET

[13] Ay, sí, señor Richal, tiene usté toda la razón. ¿En qué estaría pensando yo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2009, 10:39:00 CET

Hemos alcanzado la misma tasa de paro que teníamos a finales del año 2000.

Todos recordamos las severísimas críticas que en El Mundo y la COPE se hacían al respecto en aquel entonces

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 23 de enero de 2009, 10:50:00 CET

Ahora resulta que la "listilla" Rosa Díez es centrista.
Mierda de derecha española...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de enero de 2009, 10:59:00 CET

[16] Escrito por: Inquisitor - 23 de enero de 2009 10:50:00 CET

Más datos a favor de mi 'pobre teoría' (Al59 dixit). El PSOE (sobre todo el PSE) le ha puesto a parir a Rosa Diez —por miedo y, por ende, odio— durante años.

El PP, al criticarla, se parece cada vez más al PSOE. Que es de lo que se trataba, ¿no?

Por cierto, Rosa Diez tampoco se ha ahorrado críticas al PP todos estos años. Toma y daca política, digo yo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de enero de 2009, 11:01:00 CET

(16)

Perdone, Inquisitor, ¿de dónde surge su ira?
Sin cachondeo, es que no sé si ella dice que es centrista o a qué se refiere.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de enero de 2009, 11:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de enero de 2009, 11:06:00 CET

Un saludo, Sicko.

---------------------------------

TRES MILLONES DE PARADOS, 14% DE LA POBLACIÓN ACTIVA.

EN ANDALUCÍA EL 22% DE PARO. ANDALUCÍA IM-PARÁ-BLE

SOCIALISMO COJONÚO!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Josef K - 23 de enero de 2009, 11:27:00 CET

Borde: es norma elemental de educación en todos los foros de internet no usar mayúsculas sin necesidad. Equivalen a levantar la voz en las conversaciones orales.

Molestan al resto de los usuarios.

Por favor, absténgase de usar mayúsculas en sus posts.

No por gritar más va a tener más razón.

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 23 de enero de 2009, 11:29:00 CET

Mi cabreo no es con Rosa Díez, ella va a lo suyo.
Mi cabreo es con los votantes de la derecha, que a la menor ocasión se refugian en garitos políticos promovidos por izquierdistas reconvertidos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de enero de 2009, 11:30:00 CET

Venga, unas risitas:

Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía

P*R*O*T*E*J*A

http://www.juntadeandalucia.es/gobernacion/opencms/proteja/pliegos.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2009, 11:32:00 CET

22] Escrito por: Inquisitor - 23 de enero de 2009 11:29:00 CET

Mi cabreo no es con Rosa Díez, ella va a lo suyo.
Mi cabreo es con los votantes de la derecha, que a la menor ocasión se refugian en garitos políticos promovidos por izquierdistas reconvertidos.
----------------
¡Pero si los izquierdistas reconvertidos son los mejores! Ahí tiene usted al orate Losantos (y su cohorte de lameculos), al César Alonso de los Ríos, a Gotzone Mora, a Pío Moa (asesino fundador del GRAPO y hoy uno de nuestros ídolos)...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de enero de 2009, 11:33:00 CET

[0] ¿Y sabe Vd. cómo va lo de la otra opción, esas gafas para ver la realidad en 2D? Casi que me mola más.
- - - - -
[1] Peroperopero, ¿para siempre?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de enero de 2009, 11:34:00 CET

21] Escrito por: Josef K - 23 de enero de 2009 11:27:00 CET

Borde: es norma elemental de educación en todos los foros de internet no usar mayúsculas sin necesidad. Equivalen a levantar la voz en las conversaciones orales.

Molestan al resto de los usuarios.

Por favor, absténgase de usar mayúsculas en sus posts.

No por gritar más va a tener más razón.
---------------------

UNOS COJONES!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de enero de 2009, 11:35:00 CET

Era BROMA, digo, broma, es que soy muy BORDEEE!!!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de enero de 2009, 11:35:00 CET

[1] JAMontano, díganos la verdad, usted lo sabía y por eso de despidió anoche...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de enero de 2009, 11:37:00 CET

[0]

Mientras tanto. El 99.999% de los canales de la península ibérica sigue emitiendo formato 4:3.


(en color, todo hay que decirlo)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de enero de 2009, 11:38:00 CET

POR EL PLENO EMPLEO. MOTIVOS PARA CREER ( JAJA ). ZP.

PD)- La situación es morrocotuda. El paro ha aumentado en 1.280.300 personas en 2008, un 66,4% en relación al año anterior, con lo que el número total de desempleados se ha situado en 3.207.900 y la tasa de paro aumentó 5,3 puntos respecto al cierre de 2007 hasta alcanzar el 13,91%, su nivel más alto desde principios del año 2000. Es la Encuesta de Población Activa la que evidencia el desastre. El dato es todavía peor de lo esperado.

En concreto, la tasa de desempleo es la más alta de la serie histórica comparable, que arranca en 2001, pero remontándose atrás, no alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el primer trimestre de 2000, cuando llegó a situarse en el 14,79%.

Además, el número total de desempleados, que ya supera los 3,2 millones, es el más elevado de los últimos 13 años, pues no se registraba una cifra tan alta desde el primer trimestre de 1996 (3.279.600 desempleados). Entre octubre y diciembre del año pasado el volumen de ocupados descendió en 489.600 personas respecto al tercer trimestre de 2008, un 2,41% menos. Por su parte, los desempleados aumentaron en 609.100 personas, un 23,44% más.

En el conjunto del ejercicio 2008 se destruyeron 620.100 empleos, un 3% menos, con lo que el total de los ocupados volvió a situarse por debajo de la barrera de los 20 millones de personas (19.856.800 empleados). Los puestos de trabajo ocupados por españoles descendieron el pasado año en 619.600 (-3,52%), en tanto que los correspondientes a los extranjeros lo hicieron en 600, un 0,02% menos.

Por su parte, el número de activos aumentó en 660.200 personas en 2008, el 2,95%, con lo que la población activa quedó constituida por 23.064.700 personas y la tasa de actividad repuntó algo más de un punto hasta el 60,13%. En el cuarto trimestre del año pasado, el volumen de activos creció en 119.600 personas, el 0,5% en relación al trimestre precedente.

Durante el pasado año, el desempleo aumentó más entre los hombres que entre las mujeres. De esta forma, el paro femenino creció en 470.700 personas (+44,9%), mientras que el masculino lo hizo en 809.600 personas (+92%). Con estos datos, la tasa de paro masculina se situó en el 12,96%, con un incremento interanual de más de seis puntos, y la femenina en el 15,14%, cuatro puntos más.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de enero de 2009, 11:41:00 CET

MANUEL MOLARES DO VAL

Educación para Palestina
23.01.09 | 00:37. Archivado en Actualidad

Tras comprometerse a ser uno de los mayores donantes de fondos para la administración de Gaza, José Luís Rodríguez Z fue admitido en El Cairo entre los mediadores de la paz con Israel.

Los 1,5 millones de palestinos que viven en esos 360 kilómetros cuadrados necesitan ayuda, pero el problema es quién la administra: una de las razones del descrédito de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), cuyo padre inspirador fue Yaser Arafat, es su corrupción.

Miles de millones de euros y dólares han hecho archimillonarios a los dirigentes de la laica ANP-OLP, lo que facilitó el acceso al poder en Gaza de su rival religioso, Hamás, tras unas elecciones en 2006.

Hamás es una organización jihadista que lanzó su limpieza espiritual asesinando en 2007 a más palestinos que los que mató Israel en esta guerra de tres semanas y que muchos llaman “genocidio”.

Su fanatismo ha impuesto una terrible dictadura religiosa, con la caza y muerte de rivales. Crueldad extrema: este último diciembre recuperó la crucifixión como castigo para los apóstatas.

Además del terror, el secreto del poder de Hamás radica en sus redes de apoyo social, menos corruptas que las de la OLP.

Son servicios de reparto de alimentos o medicinas, “dádivas de Alá” según Hamás, realmente dinero de nuestras donaciones.

También ha creado escuelas que entrenan a los niños como jihadistas, militarizados y dispuestos para el martirio: cargarse de bombas y suicidarse en medio de las masas enemigas, preferentemente israelíes.

Debemos preguntarnos quién administrará las crecientes ayudas españolas, que son lo que le permiten a Z fotografiarse en El Cairo: las enviadas hasta ahora sirvieron en parte para comprar armas.

Y debemos exigirle a Z que, para recibir fondos, se someta a los piadosos clérigos de Hamás a exámenes teóricos, y sobre todo prácticos ante los niños y jóvenes de Gaza, de “Educación para la Ciudadanía”, mucho más necesaria allí que aquí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de enero de 2009, 11:42:00 CET

[1], [17] ¿Me he perdido algo?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de enero de 2009, 11:42:00 CET

(1)

Oigan, no me jodan, que yo ya he mandado una entrada para el 1 de febrero.
Ha quedau mu bonica, con afotos y tó.

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de enero de 2009, 11:42:00 CET

Oigan, qué es eso de que se cierra el chiringo. Se cierra sólo el sábado? Es un cierre indefinido? Matíceme, Königin der Nacht!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2009, 11:42:00 CET

Mercutio dijo...
[1] Peroperopero, ¿para siempre?
***
Esperemos que sí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de enero de 2009, 11:42:00 CET

[17] Ah, ya. Qué jodío.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de enero de 2009, 11:44:00 CET

[1] ¿Actúa solo o en compañía de los otros adminstradores?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de enero de 2009, 11:44:00 CET

Inquisitor, en eso le doy la razón.
Esta señora en su otra vida era de izquierdas. Signifique eso lo que pueda significar.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de enero de 2009, 11:46:00 CET

Qtyop, ¿fue usted el que avisó de que la Tv digital iba con demora?
No le di mayor importancia hasta el Athletic-Valencia. El vecino de arriba cantaba los goles cuando el balón iba por el aire.
Perdía toda la emoción. En el penalty del minuto 90 me pasé al analógico.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de enero de 2009, 11:47:00 CET

NBD

Eso no es lo hablado. Seguramente el artículo más importante del código civil es el 1124.

Y recuerden La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos;..., pero ...

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de enero de 2009, 11:47:00 CET

Para hacernos una idea de lo que está pasando: hay más parados que visitas al Nickjournal.

La cosa está REALMENTE mal.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de enero de 2009, 11:50:00 CET

[0] Se veía venir -> [1]

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de enero de 2009, 11:50:00 CET

[22] ¿Izquierdista reconvertidos? No lo creo. Las ideas de UPyD están aquí:
http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=42

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 11:50:00 CET

¿ Se harán públicas algún día las actas secretas del XX Congreso?

 

Escrito por: Blogger de ventre - 23 de enero de 2009, 11:51:00 CET

respecto al retraso en la señal por el tdt, a mí me ha supuesto la salvación frente a mis problemas cardiacos.

así, en las tandas de penaltis del inolvidable españa-italia de la última eurocopa (oe, oee, oee, oeee!) pude resistir gracias a que el griterío del bar de abajo me avisaba con diez segundos de antelación del resultado de cada lanzamiento.

cuando en mi televisión cesc se acercaba a poner el balón para el último disparo, la juerga que pude oir ya me anunción nuestro pase a semifinales.

supongo que le quita toda la emoción, pero es que yo para el futbol disfruto más de un 7-0 que de un 5-4, qué quieren que les diga

j

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de enero de 2009, 11:51:00 CET

[0] A mí me van a pillar sin televisor adaptado, sin adaptador ni nada.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de enero de 2009, 11:54:00 CET

[39]

Seguro que algo he hablado de ello pero quizá referido al desfase entre el audio de radio y el vídeo de la tdt (estás en la cocina, oyes gol en la radio y todavía te da tiempo de llegar a verlo en la tele del salón). Cada vez es más habitual este tipo de historias. Se contó también mucho con la ronda de penalties del España-Italia de la Urocopa.

El Darkness recordó atinadamente (pa una vez que hace algo bien) que las campanadas de año nuevo por lo digital acaban cuando los analógicos ya han descorchado el champán, descargado la mitad de la pólvora y follado (valga las redundancias y con la excepción hecha de JAMontano).

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de enero de 2009, 11:54:00 CET

[39] Menuda gracia la demora de la tv digital, que primero lo celebran los veinos de arriba los goles, ya los cinco segundo son los vecinos de la derecha lo que vuelven a celebrarlo.
Con las películas de tiros, me ocurre lo mimo. Estoy en medio de una matanza continua.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2009, 11:58:00 CET

En mi blog: PURGATORIO

...donde doy unas pinceladitas con un tonillo así como de diario chachi:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/01/purgatorio.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de enero de 2009, 11:58:00 CET

Por favor, aclaren eso del cierre del blog. Si hay algo que pueda hacer por que no cierre, lo haré. Necesito leer el blog cada día. Lo necesito de verdad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2009, 11:59:00 CET

[28] ↑Escrito por: Funes - 23 de enero de 2009 11:35:00 CET
[1] JAMontano, díganos la verdad, usted lo sabía y por eso de despidió anoche...
__________________________

Primera noticia ahora. ¿Pero es cierto eso? A mí me entristecería enormemente... pero me produciría un alivio absoluto, la verdad. No hablo de ustedes sino de mí: ¡sería la única solución! :-)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de enero de 2009, 12:00:00 CET

(48)

Garven, confiese: cuando dan porno, la cosa mejora.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de enero de 2009, 12:02:00 CET

Monty, si esto cierra (que los dioses no permitan algo tan horrible) no tendría usted más remedio que abrir los comentarios de su blog. Porque todo esto no puede perderse como esas malditas lágrimas en la lluvia...

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de enero de 2009, 12:03:00 CET

¡Cómo no! Más ronto que tarde, tenía que salir esto:
"España tiene que pedir perdón por los años de esclavitud"
http://www.publico.es/espana/193536/espana/pedir/perdon/anos/esclavitud
y esto: El PP pide ahora reconocer los abusos históricos a los negros
http://www.publico.es/espana/193539/pp/pide/reconocer/abusos/historicos/negros

¡Qué manía con seguir creyendo en el pecado origial!

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de enero de 2009, 12:04:00 CET

[48] Cuando dan porno apagan la tele.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de enero de 2009, 12:05:00 CET

[1] ¿No será esto como la Guerra de los Mundos radiada por Orson Wells?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de enero de 2009, 12:06:00 CET

[45] Escrito por: de ventre - 23 de enero de 2009 11:51:00 CET

A mí me pasó algo parecido, aunque, que yo sepa (toca madera), no tengo problemas cardíacos.

La noche del España-Italia, me encontraba en una plaza de Sanlúcar de Barrameda cenando con la familia y unos amigos.

De vez en cuando entraba en el bar a ver cómo iba el partido. Cuando llegaron los penaltis, lo di por perdido. Odio la tanda de penaltis en cualquier partido. 'Jamás he visto a Iker Casillas para un penalti' comenté a un amigo. 'Vamos a la terraza, que no aguanto esto'.

Hay varios bares en la plaza. Al otro lado de la misma, más allá de la fuente, la gente abarrotaba un bar en el que se veían los goles dos o tres segundos antes de que los retransmitiera la tele del bar donde estábamos nosotros.

Curiosa experiencia, la de escuchar los gritos de "¡gol!" desde el otro lado de la plaza y luego, con esos segundos de retraso, escuchar a los de nuestro bar festejar el mismo gol. Doble celebración, para los que estábamos en medio.

Y nunca me he alegrado tanto por haberme equivocado sobre el desenlace de un partido.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2009, 12:08:00 CET

Resumiendo:

2007 ha sido el año con mayor número de OCUPADOS de toda la historia de ESPAÑA.

2008 ha sido, tras 2007, el segundo año con mayor número de OCUPADOS de toda la historia de ESPAÑA.

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 12:10:00 CET

Fedeguico dijo...
Resumiendo:

2007 ha sido el año con mayor número de OCUPADOS de toda la historia de ESPAÑA.

2008 ha sido, tras 2007, el segundo año con mayor número de OCUPADOS de toda la historia de ESPAÑA.

23 de enero de 2009 12:08:00 CET
---------------------------
Venga, fedeguico, descanse,que ya le dan la blanca.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2009, 12:12:00 CET

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz cree que la economía de Estados Unidos puede estar aún peor que la de Gran Bretaña, país que entró hoy oficialmente en recesión al anunciarse una caída del 1,5 de su PIB, la segunda trimestral consecutiva.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:12:00 CET

por favor administradores no cerreis el blog

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de enero de 2009, 12:13:00 CET

Fedeguico, mejor no preguntaremos este año a nadie si vive mejor ahora que hace 5 años

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:13:00 CET

habeis recuperado la razon de vuestros sueños

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2009, 12:13:00 CET

Desoyendo los consejos de Sebastián, la comida de mi perro la importo del Reino Unido. ¡La caída de la Libra Esterlina me viene de puta madre!

Eso sí, mi acrisolado patriotismo queda acreditado: mi perro es un Perro de Aguas Español, de pura raza, nieto del mismísimo "Camarón de Ubrique", gran campeón.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:13:00 CET

no dejeis a Roxana sin sueños y sin razón

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:14:00 CET

por favor administradores no cerreis el blóg

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:14:00 CET

< b >LO HABEIS CONSEGUIDO < /B >

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 12:14:00 CET

Fedeguico dijo...
Desoyendo los consejos de Sebastián, la comida de mi perro la importo del Reino Unido. ¡La caída de la Libra Esterlina me viene de puta madre!

Eso sí, mi acrisolado patriotismo queda acreditado: mi perro es un Perro de Aguas Español, de pura raza, nieto del mismísimo "Camarón de Ubrique", gran campeón.

23 de enero de 2009 12:13:00 CET
---------------------------
Vaya, yo pensaba que a usted, como a su mentor, le gustaban los rottweiler.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:15:00 CET

os gusta jugar a la vida y a la muerte os gusta jugar, con nosotros. qué pretendéis con esa noticia sin aclarar?

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de enero de 2009, 12:15:00 CET

Había un restaurante en Valladolid con un cartel en el que se leía:
Los lunes cerramos todo el año.
Al final cerraron para no volver a abrir.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de enero de 2009, 12:19:00 CET

70] Escrito por: Garven - 23 de enero de 2009 12:15:00 CET

Eso, Garven, alégrenos el día.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:20:00 CET

habéis sido como esos rockeros caprichosos que se hacen curas

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:20:00 CET

tanto halo y deshalo para nada

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de enero de 2009, 12:22:00 CET

[0] "Reciclaremos teles como ahora latas"

Y como YA reciclamos móviles, orenadores, lectores CD'S... y ¡¡teles!!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de enero de 2009, 12:23:00 CET

[1] ↓↓↓↓↓Escrito por: Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 23 de enero de 2009 8:13:00 CET

Jejeje. Algún administrateur tiene vocación de sociólogo experimental.

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 12:24:00 CET

BREVE EXTRACTO DE LAS ACTAS DEL XX CONGRESO: CAMARADA....N
Este sistema está muerto. Sinceramente desconozco de qué murió, y me da igual. Y si fue por una infección, también me da igual quién fue el agente infeccioso y si los que querían mantenerlo vivo no se esforzaron lo suficiente. Supongo que alguien me dirá que soy un exagerado y que esto ha pasado antes. Yo creo que no. El porcentaje de mierda endogámica es tan elevado que nadie se atreve a hace un comentario, o una crítica sobre nada que no sea lo que éste dijo de aquél que dijo de ése. La mayoría pasa de los principios (incluso para ciscarse en ellos).Todo discurre, o hasta ahora así lo ha hecho, por la senda del culto a la personalidad. Mantener el sistema es absurdo.

Es lo que pienso y es lo que voy a proponer en este Congreso.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de enero de 2009, 12:24:00 CET

[5] No son nunca muchos los que se ocupan de temas espinosos. Ni aquí, ni allá ni en ningún lado. Y digo ocuparse, no hacer demagogia, que de eos vamos sobrados.
Santiago González ha escrito con mesura y sentido común sobre el tema.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/22/elblogdesantiagogonzalez/1232613314.html

A mí me gustaría también un ejercicio, pero esta vez de recuento. Cuando se critica al PP o a Esperanza Aguirre, ¿cuántos periodistas lo hacen con mesura, con sentido común, con datos, y cuántos se lanzan a dar dentelladas? Sustituya el PP y ponga UPyD y sustituya Esperanza Aguirre y ponga Rosa Díez.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2009, 12:25:00 CET

oh gran Satur, guianos por esta senda tenebrosa que es nuestra vida. Oh gran Satur, reconfortanos...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de enero de 2009, 12:26:00 CET

[0] Pensaba que la revolución 3D se quedaría en el cine para evitar la piratería y tal. Pero, claro, es que hoy el cine se ve en casa. A mí lo que sigue sin cuadrarme es el rollo de las gafas, que me parece incómodo aunque hayan cambiado las gafas de dos colores por gafas con dos polarizadores. Pero bueno, si hace quince años nos hubieran dicho que íbamos a ir todo el día con un emisor de radiaciones electromagnéticas pegado a la ingle (el móvil), a lo mejor tampoco nos lo habríamos creído.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:26:00 CET

Richal eres una marioneta en sus manos

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:27:00 CET

todos somos sus marionetas en nuestras manos

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de enero de 2009, 12:28:00 CET

Mantenemos las fiestas pero las celebramos en un día que no corresponde. Lo digo porque hoy en la Universidad de Valladolid se celebra Sto. Tomás de Aquino, aunque el día oficial y verdadero es el miércoles. Celebrarla el miércoles supone que los alumnos hagan "puente" o cosa parecida, así que la trasladan, por eso de la racionalidad, al viernes anterior porque el posterior es día de exámenes.
¡Lo importante no es la racionalidad, lo importante es que no perdamos ni una fiesta!

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 12:29:00 CET

BREVE EXTRACTO DE LAS ACTAS DEL XX CONGRESO: CAMARADA....Z:

Suscribo la propuesta. No merece la pena seguir por ese camino.Derribemos las estatuas que nosotros mismos levantamos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de enero de 2009, 12:30:00 CET

[[El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado a los empresarios a mantener "todo el empleo que puedan" para favorecer una rápida salida de la actual crisis económica, ya que apoyar el empleo ayuda al consumo y anima a los trabajadores.]]

Y pensar que hay quien dice que este hombre no tiene ni idea de economía.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de enero de 2009, 12:31:00 CET

[1] ¿Y el subidón que va a pegar la productividad nacional? Los administrateurs han dejado claro que son unos patriotas.

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 12:34:00 CET

BREVE EXTRACTO DE LAS ACTAS DEL XX CONGRESO: CAMARADA....X:

Quede claro que esto no es ni una pataleta ni una necesidad de adhesiones. En absoluto. N ha dicho lo que ayer me llevó un huevo de tiempo (lo que tarda el Transiberiano en llegar de Karagandá a Moscú) reflexionar y decidir. Hace años(¡demasiados años desde aquellos días del 34!) que aquí no hay quien respire. Y cada vez es peor.

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 12:38:00 CET

BREVE EXTRACTO DE LAS ACTAS DEL XX CONGRESO: CAMARADA....Y, un poco díscolo y harto de vodka:

N,Z, Y, si están aburridos, cansados y amargados, váyanse, pero no maten a la criatura, que es tan nuestra como suya..

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2009, 12:39:00 CET

Aaaahhh!!! si tu me quisieras lo mismo que yo, pero somos marionetas bailando sin fin en la cuerda del amorrrrr..."

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de enero de 2009, 12:40:00 CET

Para Lehningen, unos versos de fray Josepho (LD):

La foto y mi voto

Perturbas mi inocente monacato
con esa catarata de turgencias.
Me mueves a soñar concupiscencias
y a padecer ardores de niñato.

Sacudes mi vetusto celibato
con un clamor de torpes indecencias.
Me causas olvidadas emergencias
y agitas con tu imagen mi recato.

Me alteras, me trastornas, me enardeces...
con esas tentadoras morbideces
que estallan en mi fe desde tu foto.

Mi fortaleza cede y se desmaya...
¡Por Dios bendito, tápate, Soraya,
que yo ya no respondo de mi voto!

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de enero de 2009, 12:41:00 CET

[84] Shcultz, ZP habla de lo que sabe: el talante y eso

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:42:00 CET

en la cuerda con que nos van a aohgar, Richal. riete si lo crees necesario pero ellos estan jugando, no cerraran el blog a no ser que alguien haya empezado a denunciar actividades delictivas. nadie en el mundo entiende esas hansias de protagonizar la vida y la muerte de los otros

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:42:00 CET

ahorcar queria decir.

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 12:42:00 CET

BREVE EXTRACTO DE LAS ACTAS DEL XX CONGRESO: CAMARADA....A, que luce bufanda por la falta de calefacción:

Bien, pues el de los dos. No me importa. Asumiré con gusto esa carga, camaradas. Tengo tiempo libre y vocación de árbitro. Me dejaré la piel en el empeño de convertir este sistema, hoy corrupto, en referencia de la revolución propletaria. Estoy dispuesto, incluso, a proponerle a A que dirija una sección dedicada a la confección de poemas en honor de los héroes.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:43:00 CET

QUE ES LO QUE PRETENDEIS???????????????????????????????????????????????????

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:44:00 CET

quieren agonizarnos

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de enero de 2009, 12:45:00 CET

40] Escrito por: Tsevanrabtan - 23 de enero de 2009 11:47:00 CET
----

No. Es el 1902, que da solución a todo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2009, 12:45:00 CET

Satur dijo...
en la cuerda con que nos van a aohgar, Richal. riete si lo crees necesario pero ellos estan jugando, no cerraran el blog a no ser que alguien haya empezado a denunciar actividades delictivas. nadie en el mundo entiende esas hansias de protagonizar la vida y la muerte de los otros

23 de enero de 2009 12:42:00 CET
--------------------
¡¡¡"hansias"!!!

¡¡¡Aaggggghhhh...Aaggghhhhggghh...!!! ¡Que me da un soponcio!

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:46:00 CET

FEDEGUICO CALLATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de enero de 2009, 12:46:00 CET

[89] Escrito por: mark gardner - 23 de enero de 2009 12:40:00 CET

Gracias, Sr. Gardner. Efectivamente, si el PP quiere ganar por mayoría no ya absoluta, sino definitiva, eterna, bigbángica, lo único que tiene que hacer es entregar un póster de la Soraya a cambio de un voto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de enero de 2009, 12:47:00 CET

- [ENDECASÍLABOS: HEROICO]
*
Aquí la compasión muere de frío.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 12:47:00 CET

lo habéis devuelto a la vida para hundir el barco, os creeis dioses y no sabeis si soís humanos.

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 12:48:00 CET

BREVE EXTRACTO DE LAS ACTAS DEL XX CONGRESO: CAMARADA....N, que comienza a calentarse y se afloja el nudo de la corbata:

Es muy simple para quien tenga interés mantener el sistema (en el caso de que los restantes miembros del Comité acepten mis conclusiones).

Copien las bases del sistema. Si quieren se la mando con un correo del zar. Abran un nuevo sistema y anúnciense aquí. Dejen una dirección de una dacha donde puedan ponerse en contacto con ustedes los que venían torturando hasta ahora o inviten a nuevos chekistas.

Y ya está.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de enero de 2009, 12:49:00 CET

[99] ↑ Escrito por: Lehningen - 23 de enero de 2009 12:46:00 CET

[[lo único que tiene que hacer es entregar un póster de la Soraya a cambio de un voto]]

Y, tal vez, echarle a Rajoy. Pero en lo fundamental estamos de acuerdo.

Saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2009, 12:51:00 CET

(0)

Sickofital, gracias por su información.

Ave, Futuro, los voraces consumidores te saludan.

(De momento estoy embarullado con la TDT, esa que, al parecer, tendrá que apoyarse en algún satélie, Astra o Hispasat, porque lo terrenal es de peor calidad que lo celestial)

((y, total, para qué, para poder acceder a un mogollón de emisoras que se empeñan en que compremos todavía más bagatelas inútiles))

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de enero de 2009, 12:55:00 CET

¿Obama? Sólo es un primer paso hacia un presidente que sí haga milagros. Y nada de negro: azul

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de enero de 2009, 12:56:00 CET

[65] Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009 12:13:00 CET

no dejeis a Roxana sin sueños y sin razón

***

Loado sea Satur. Necesito esto, no quiero que la noche del viernes sea mi ultimísima noche.

(Bartleby, usted que es hombre bondadoso, aclare la cuestión.)

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 13:01:00 CET

Roxana, no te dejes mancillar por los barbaros, no tiene porque ser la noche del viernes, pueden cerrarlo el sabado a las tres, el tiempo también está en sus mános.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de enero de 2009, 13:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 13:11:00 CET

BREVE EXTRACTO DE LAS ACTAS DEL XX CONGRESO: CAMARADA C, la voz de la cultura entre los presentes:

Camaradas, es mejor que esto lo arreglemos por las buenas, porque aviso que aunque ya no esté B. entre nosotros sus métodos siguen vigentes, y que como es público y notorio siempre me he dedicado a las artes maás variadas, por lo que tengo fotografías comprometedoras de todos vosotros. Pero esto no es una amenaza.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de enero de 2009, 13:12:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
Errores y aciertos: factores materiales en el conflicto palestino-israelí (II)

http://tsevanrabtan.blogspot.com/2009/01/errores-y-aciertos-factores-materiales_22.html

23 de enero de 2009 8:14:00 CET

El análisis antropológico correcto siempre es el basado en datos (más o menos lo etic) y no en intenciones (más o menos lo emic).

Curiosamente esto coincide con la aversión de Arcadi al Why porque con palabras siempre se pueden adulterar los datos.

En general el análisis es muy materialista (cumpliendo el título). Supongo que lo empleas en el sentido marvisharriano de su materialismo cultural. Aun así, he detectado una fisura emic en lo que atañe a las intenciones de los israelís respecto a la aceptación estratégica de la división territorial. Que duda cabe que ambos bandos siempre han querido (quieren) el máximo de territorio, pero introducir esta apetencia como estrategia causal es entrar en el Why. Con independencia de las apetencias están las realidades. Si esa división hubiese prosperado, es decir, se hubiese aceptado pacíficamente creando unas condiciones de bienestar crecientes para ambos, habría sido admitida. Nadie combate cuando todo va bien, es más, nadie desea cambiar cuando todo va bien. De ahí que movimientos nacionalistas, como el vasco por ejemplo, estén en situación estancada. Las decisiones económicas nunca cambian una situación de comodidad segura (en el sentido de cierta y comprobada) por otra situación de pequeña mejoría pero incierta. Los cambios siempre necesitan una mejora muy espectacular con un alto grado de certeza en alcanzarse. Es decir, a mayor expectativa de mejora, más posibilidad de cambio y a mayor certeza de conseguirlo, ídem. En la práctica, esto se produce prácticamente cuando se toca fondo, con lo cual, las posibilidades de mejora se vuelven absolutas.

Evidentemente esa partición no evolucionó en paz. Crearía conflictos en las zonas de confluencia de diferentes culturas, es decir, en las fronteras y de ahí nuevas escaramuzas en busca de situaciones geográficas más convenientes para el bando vencedor.

Los datos de población en este lío son fundamentales. Más ahora con la bomba genética de odio que se está formando en Gaza.

La historia es cíclica. Siempre ha habido guerras y grandes guerras y en este siglo nos tocará alguna. Casi todas las papeletas están ahí. En la "alianza de civilizaciones" de Zapatero. Cuánta ingenuidad! Es un error pensar que situaciones emic se pueden corregir con políticas emic. La situaciones emic son siempre consecuencia exclusiva de situaciones etic y sólo se pueden corregir alterando la situación etic. Que en este caso es imposible. Basta señalar que la opción más realista es trasladar a todos los habitantes de Gaza a Cisjordania, algo impensable.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de enero de 2009, 13:18:00 CET

El libegal Albert Boadella, funcionario de Esperanza Aguirre, nos podría deleitar con una Operació Ubú sobre el espionaje madrileño. Ver a Esperanza, envuelta en la bandera española, dando gritos constitucionales a favor de España, mientras apuñala a Gallardón, podría ser una de las escenas más aplaudidas.
Pero, me temo, que Boadella no está muy por la labor...

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de enero de 2009, 13:19:00 CET

La debilidad de los tiranos casi siempre se manifiesta en un coup de force.

¡Migajas!, eso es lo que veo, a ver quién se muestra tal gorrioncillo. Las rapaces otean tronchándose del espectáculo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de enero de 2009, 13:20:00 CET

jajaja, hasta veo un gorrioncillo con halo aleteando como loco.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de enero de 2009, 13:23:00 CET

Como no sé traer los youtube aquí, doy el enlace.

Dos cómicos británicos, John Bird and John Fortune, caracterizados de banquero y entrevistador televisivo hablan de las razones de la crisis:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/23/videos_31_avanza_crisis.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de enero de 2009, 13:23:00 CET

Que le concedan el sultanato a Satur, atendiendo a este enlace del [40]
http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=41441&topic=12498

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de enero de 2009, 13:24:00 CET

Satur for Sultan!

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2009, 13:25:00 CET

-quillo!

-queeeee?

-he oido que por culpa de la crisis nos van a obligar a trabajar...

-pues habra que hacer guelga...

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 13:28:00 CET

BREVE EXTRACTO DE LAS ACTAS DEL XX CONGRESO: CAMARADA A, representante de la música popular y venido de la lejana Kazajastán:

No veo, camaradas, que haya que liquidar el sistema, puesto que mal no nos ha ido: músicos, literatos, poetas, juristas, docentes...vivimos como Dios, perdón por la expresión. ¿ Estamos dispuestos a prescindir del escaparate?Yo no, camaradas.
División de opiniones entre los presentes, no en vano el kazajo concita tanto odio como pasión. El camarada N, ponente del Congreso y hasta ahora uno de sus valedores, no mueve un músculo.

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 13:32:00 CET

BREVE EXTRACTO DE LAS ACTAS DEL XX CONGRESO: CAMARADA G, uno de los grandes arquitectos del sistema:

Camaradas, seré breve porque nada se me ocurre, aunque no obstante...
Desaprobación general del Presidium y gritos de pedantesco, pedantesco...palabra retirada.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de enero de 2009, 13:34:00 CET

[1]

Coño, el próximo sábado es mañana.

Vaya semanita: mi mujer no me habla, un chino ha intentado sodomizarme, se me ha estropeado el transistor, Almudena Grandes no para de llamarme y ahora ésto.

No somos nada.

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 13:35:00 CET

BREVE EXTRACTO DE LAS ACTAS DEL XX CONGRESO: CAMARADA J, uno de los dandys del sistema y embajador en el Caribe:
Camaradas, aviso que este será mi último Congreso.
Indiferencia general, pues lleva diecinueve congresos diciendo lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de enero de 2009, 13:39:00 CET

BREVE EXTRACTO DE LAS ACTAS DEL XX CONGRESO: CAMARADA A, el de la bufanda:
Camradas, deberíamos hacer un receso para deglutir molletes ucranianos, o ucranios, no sé, me pierdo con esto de las nacionalidades.
Aprobación general y alto en el camino. N, preocupado, sabe que es el momento para buscar adhesiones.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de enero de 2009, 13:47:00 CET

Una tele. Ignoro el programa. En la calle, una reportera pregunta algo a un transeúnte. Sorpresa del interrogado que suelta:
- Pues no lo sabía. Me dejas de incógnito.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2009, 13:56:00 CET

pues a mi el chino me a contado una versión bien distinta, barley...

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de enero de 2009, 14:00:00 CET

Sería otro chino, Richal, como se parecen tanto ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2009, 14:05:00 CET

Me agraqdaría harto conocer su docta opinión, Don fedeguico, ¿no cree usted que si el gobirno se jactaba de tener tasas de crecimiento del PIB y de generación de puestos de trabajo más altas que las medias de la UE, ahora que se han invertido lo términos debería avergonzarse de ello? Gracias por su respuesta, espero que sea, como siempre, inteligente,pero no, como siempre, propagandística.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2009, 14:07:00 CET

tengo entendido, amigo goslum, que los presos cubanos al enterarse que Obama a decretado el cierre de Guantanamo, han exigido al gobierno cubano, ocupar sin mas demora sus instalaciones. Sabe usté algo de eso..?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 23 de enero de 2009, 14:10:00 CET

[75]

Más bien parece, de entrada, un experimento sintáctico. La frase es ambigua: ese "cerrarlo" no tiene por qué referirse necesariamente al blog.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2009, 14:11:00 CET

lo mismo les pasa a ellos, barley...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 23 de enero de 2009, 14:12:00 CET

Completando el homenaje:

http://queremosverle.blogspot.com/2009/01/tristes-navidades-tristes-ii.html

[1] Dios salve al Nickjournal!

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de enero de 2009, 14:19:00 CET

Ayer vi por la tele a un agricultor que se ha quedado en el paro y no tiene un duro. El tipo salió al monte y cazó cuatro conejos para la comida reglamentaria. Como es temporada de veda le ha caído una multa de 6.000 euros por conejo, o sea, 24.000 en total.

Es que se complican la vida, coño, con lo fácil que es pegarle un palo a un transeunte y no te pasa nada ...

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 23 de enero de 2009, 14:22:00 CET

... cerrará este blog, el nickjournalarcadiano@blogspot.com

Cualquier pregunta diríjanla al correo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de enero de 2009, 14:24:00 CET

Richal, no sé nada de eso de cerrar el Glutamato.
Por cierto, el otro día caminaba por la zona alta de Barcelona (Av. Tibidabo) y me topo con un par de chinos. Los supero. Me encuentro con más chinos. Los chinos ahora se hallan estáticos haciendo cola.
Peña de chinos. ¿Qué pasa? Leo una plaquita clavada en una pared y me tranquilizo: Consulado de China.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2009, 14:24:00 CET

Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) dijo...

... cerrará este blog, el nickjournalarcadiano@blogspot.com

Cualquier pregunta diríjanla al correo.
***
¿Para qué, si no contestáis?

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de enero de 2009, 14:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2009, 14:27:00 CET

¿No traspasáis el chirigo?

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de enero de 2009, 14:28:00 CET

[132] Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 23 de enero de 2009 14:22:00 CET

[[Cualquier pregunta diríjanla al correo...]]

...que nadie va a contestarles

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de enero de 2009, 14:29:00 CET

Uy lo que le llamó ayer Gabilondo a Losantos, uy lo que le dijo: sabelotodo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de enero de 2009, 14:30:00 CET

Cierran Guantánamo.
Cierran el Nickjournal.
Necesito algo abierto YA.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de enero de 2009, 14:30:00 CET

Por su verborrea y afán de comunicación este «Nickjournal Blogmaster (in the Darkness)» debe ser Qtyop.

Oye, tron, entre jamontanismo y lo tuyo hay un término medio, ¿sabes?

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de enero de 2009, 14:31:00 CET

Blogmaster, siempre existe una rendija abierta en el sistema... entraremos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de enero de 2009, 14:31:00 CET

EXIJO a los administradores que NO CIERREN el Nickjournal

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de enero de 2009, 14:32:00 CET

[139] Escrito por: Blogger goslum - 23 de enero de 2009 14:30:00 CET

Cierran Guantánamo.
Cierran el Nickjournal.
Necesito algo abierto YA.

***

Véngase a mi casa, goslum. Clara que tendrá que darse prisa, pues todo se acelera.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de enero de 2009, 14:33:00 CET

Esto es un cierre a lo Arcadi Espada y eso estuvo muy feo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de enero de 2009, 14:33:00 CET

Me sumo a su exigencia, Funes. Los administradores no tienen derecho a hacernos lo que nos hizo Arcadi de manera tan traicionera.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2009, 14:34:00 CET

No lo cerréis. Me pido ser administrador.

1ª medida: Fedeguico fuera
2ª medida: Al67 fuera, dentro, fuera, dentro, fuera
3ª medida: Barley y Cronopio, fuera
4ª medida: Cecé, fuera
5ª medida: Bil y Neguev, dentro
6ª medida: Ni una sola entrada más para Mandarina Gús.
7ª medida: puttichatters, fuera.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de enero de 2009, 14:35:00 CET

Yo creo que se trata de un apagón para mantenimiento. Luego implementarán los comentarios en 3D.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de enero de 2009, 14:36:00 CET

Alguien lo ha dicho arriba. Si cierran el chiringuito, ¡todos a casa de Montano!

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 14:36:00 CET

he cambiado de oopinon cerrarlo!!

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 14:37:00 CET

cerrarlo ahora!!

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 14:37:00 CET

yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 14:38:00 CET

os lo dije no me hicisteis caso, el sueño de la razón produce monstruos

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de enero de 2009, 14:39:00 CET

Liquidación total por cierre
OPORTUNIDAD

Hasta un 50%, 70% e incluso 80% de descuento en Nicks.

Por cada juego de paréntesis proctainescos, se regalan pareja corchetes o asteriscos, a elegir.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de enero de 2009, 14:40:00 CET

¡Aproveche para eliminar una entrada, aún está a tiempo!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de enero de 2009, 14:40:00 CET

Sabía yo que esto pasaría al irse el conducator.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de enero de 2009, 14:41:00 CET

0] Oh no, nuevas nuevas tecnologías...

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de enero de 2009, 14:42:00 CET

en fin... A sido un placer compartir todos estos años lectura y charlas con casi todos ustedes.

Si no nos vemos, sean felices...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de enero de 2009, 14:43:00 CET

Blogger el richal dijo...

en fin... A sido un placer compartir todos estos años lectura y charlas con casi todos ustedes.

Si no nos vemos, sean felices...

23 de enero de 2009 14:42:00 CET
--------------------------------
Hasta luego, Lucaaas.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de enero de 2009, 14:44:00 CET

APUNTE DE SOCIEDAD

Esta mañana, realizando la habitual caminata flaneurística me he cruzado con Goico y cual magdalena proustiana me recordó aquella mítica pareja de centrales formada por él y Arteche, qué tiempos, ay...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de enero de 2009, 14:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de enero de 2009, 14:47:00 CET

Pues si lo van a cerrar, tengan, aunque sólo sea una vez, un gesto de magnanimidad y súbannos a todos a cubierta.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de enero de 2009, 14:49:00 CET

Entrevista al fundador de 'The Clinic'.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Pinochet/fue/detenido/estallamos/felicidad/gozosa/elppgl/20090123elpepiult_2/Tes

La mayoría de los chiste del Clinic son intraducibles del chileno al español. Pero algunos pasan la barrera de la lengua. En plena crisis financiera, junto a la imagen de Jesús:

Jesucrisis: 'Pagarán por sus malas acciones'.

http://www.theclinic.cl/ediciones-anteriores/?album=1&gallery=25

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2009, 14:50:00 CET

La verdad es que me han alegrado el día. Espero que no sea una broma i.n.t.e.l.i.g.e.n.t.e y que el cierre sea definitivo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de enero de 2009, 14:51:00 CET

Y éste, para El Richal y Barley (y Montano y César):

La leche china hay que tomarla con palitos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2009, 14:53:00 CET

Faustine, te has cargado el blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2009, 14:53:00 CET

Faustine y su editor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2009, 14:53:00 CET

ji ji ji ji

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de enero de 2009, 14:53:00 CET

Por favor, no les lloren, siempre hay algún sitio donde recalar.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de enero de 2009, 14:54:00 CET

No se alarmen: el Nickjournal Blogmaster *in the Darkness* es J.A. Montano y ya saben lo que valen sus despedidas

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de enero de 2009, 14:54:00 CET

Yo creo que sólo hay una solución para que no cierren el chiringo: empezar una huelga de hambre a lo De Juana.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de enero de 2009, 14:55:00 CET

Ya nos veremos... en el blog de Tsé, en el de Montano, en el de Santiago Gonzalez, (a sarónico en el de Moa)...?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de enero de 2009, 14:58:00 CET

Bueno, si esto va en serio, y como bueno si breve.....
AÚPA SARÓNICO

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de enero de 2009, 14:59:00 CET

Yo creo que estos, a lo que se refieren, es a que se han pillado un dominio propio o algo así, y van a inaugurar el www.nickjournal.com, y migrarlo todo desde blogspot. Me juego un cojón propio, fíjense si estoy seguro de lo que digo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de enero de 2009, 14:59:00 CET

Si mañana cierran, éste es mi último día.

Y, si no,hasta el Funes, si leso

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2009, 15:03:00 CET

Sí, yo tampoco creo que lo cierren. Demasiado ego. En fin.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 23 de enero de 2009, 15:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de enero de 2009, 15:06:00 CET

Bueno, si no viene hoy Sarónico-Aúpa-, del blog de Moa, y déjense de parloteo.


Un equívoco histórico muy común
23 de Enero de 2009 - 09:30:41 - Pío Moa


Contra lo que suele decirse, los Aliados occidentales (fundamentalmente los anglosajones) no lucharon en la II Guerra Mundial contra el nazismo, sino contra el expansionismo alemán. Ciertamente las dos cosas fueron aparejadas, pero no deben confundirse. Durante años, los posteriores Aliados no pusieron demasiadas objeciones a aquel totalitarismo, pues lo consideraban un valladar frente a un totalitarismo que juzgaban peor, el soviético. Y tenían bastante razón, por cuanto este último no cesaba de impulsar la revolución por todo el mundo y ya acumulaba montañas de cadáveres, mientras que el nazi todavía distaba mucho de cometer los crímenes masivos de la guerra mundial. Además, Hitler se había ganado a la mayoría de los alemanes acabando con el paro, con la sensación de ser un pueblo apestado, etc., y el propio Churchill llegó a expresar cierta admiración por él.

Los Aliados, en aquel momento Francia e Inglaterra, declararon la guerra a Alemania porque su ataque a Polonia rompía definitivamente el equilibrio europeo salido de la I Guerra Mundial; en cambio siguieron en paz con la URSS, que agredió igualmente a Polonia y se quedó con más de la mitad de ella, aparte de suministrar a Alemania materias primas esenciales para la guerra, rompiendo el bloqueo que intentaban imponerle las democracias; y poco después atacó los Países Bálticos, a Finlandia y a Rumania, sin que tampoco le fuese declarada la guerra (en el caso de Finlandia sí estuvieron a punto de declararla Francia e Inglaterra, lo que habría cambiado por completo la historia posterior).

Ni siquiera en el curso de la guerra mundial lucharon los Aliados occidentales ante todo contra el nazismo, sino por intereses nacionales, como demuestra su pasividad ante el Holocausto, denunciada por varios líderes hebreos (he citado aquí a Menájem Beguin y a Ariel Sharon) o su negativa a salvar la vida de un millón de judíos a cambio de unos miles de camiones. Lo revela también el hecho de que su no beligerancia hacia Stalin se transformase en abierta alianza con él. No digo que esa alianza no estuviera justificada por razones estratégicas (después de todo la URSS terminó salvando a los occidentales en mucha mayor medida que estos a la URSS); pero ahí no hubo la menor oposición al totalitarismo y a sus crímenes, desde luego. En todo caso, como consecuencia –probablemente ineludible– de esa alianza, media Europa pasó a ser "liberada" por Stalin.

En cuanto a España, Franco simpatizaba con Hitler, que le había ayudado a librar al país de la revolución, pero no se identificaba con él, y menos con su ideología, ni unió su destino a Alemania; y su neutralidad o no beligerancia contribuyó de modo muy importante a la victoria de los Aliados, deuda impagable que estos contrajeron con Franco, y que tan mal le pagarían, en parte por efecto de su alianza con Stalin.

Es curioso el odio a España que albergan algunos, que les lleva a atacar a su propio país por no haber hecho lo suficiente, aseguran "contra el monstruo del nazismo". ¡Ellos sí que habrían hecho lo inverosímil! Le llaman ética.

--------------------------------

**** En el discurso de Obama hay un factor muy interesante: su llamamiento a movilizar toda la fibra moral de la nación, ¿es simple retórica grandilocuente o responde realmente a una situación crítica? ¿Es la crisis tan profunda y de futuro tan alarmante que exige poner en tensión todas las fuerzas morales del país? Si se trata de esto último, podemos ver la enorme distancia entre Obama y un memo como Zapo.

**** Once eurodiputados del PP dicen "sí" al aborto, la eutanasia y las bodas gays

Esos y otros son partidarios activos. Los demás lo son pasivos: o no se oponen, o callan. El PP de Rajoy, un partido comparsa de Zapo tras haber liquidado la oposición democrática en España. Entre los activos está Vidal Quadras, cuya hora política pasó.

**** Pujol regaña a Buenafuente por no decir "gilipollas" en catalán

¿Y por apellidarse Buenafuente no le regaña? Eso es mucho más grave, porque lo de gilipollas lo dirá de vez en cuando, pero con el Buenafuente va a todas partes. Bonafont, que se cambie a Bonafont.

**** Hay en España tendencia a demostrar desinhibición y desprejuiciamiento en relación con las prostitutas ("trabajadoras del amor" las llamaba un líder socialista, muy trabajador él también). Desde luego, una cosa son las personas que ejercen la prostitución, entre las que hay de todo, como en todas partes, y otra muy distinta la prostitución como tal, un oficio sin duda vil y envilecedor. Es muy dudoso que quienes dicen comprender con tal simpatía a esas "trabajadoras" acepten casarse y tener hijos con ellas, cosa por lo demás muy natural. Ocurre, además, que la prostitución va casi siempre unida a las drogas, el alcohol y diversas formas de delincuencia, razón por la cual los barrios en que se ejerce de preferencia se degradan y obligan a muchos vecinos a abandonarlos.

-------------------------

Hoy, en Época

ANTISEMITISMO Y ANTIDEMOCRATISMO

No creo que la oposición a Israel en Europa provenga del antisemitismo, como solemos oír. Se trata de un movimiento que enraíza con otros como el llamado pacifismo de hace décadas, prosoviético y en muchos casos manejado directamente por el KGB; es decir, se trata de un movimiento antidemocrático y antioccidental. Y utiliza trucos parecidos: antaño, los agresores no serían los comunistas sino quienes les resistían, y las libertades, bien explotadas por los mismos pacifistas europeos carecerían de valor, serían solo el disfraz de la "explotación capitalista" y del "fanatismo antisoviético", siempre ansioso de guerras. Para ellos, el antisemitismo propiamente hablando tiene poca importancia: quieren la destrucción de Israel porque lo consideran la avanzadilla del "imperialismo" en Oriente Próximo, sin derecho a defenderse.

No por casualidad coinciden ahí feministas y homosexuales militantes –pese al tratamiento que reciben en el islam unos y otras– etarras, proetarras, separatistas varios y comunistas, también pro nazis. Y, desde luego, el PSOE, partido siempre pro terrorista, con un historial propio en ese tipo de actividad, y proclive a apoyar las dictaduras de izquierda, desde Sadam a Castro, e incluso clericales como la de Irán. ¿Qué une a un conjunto tan heteróclito? No, desde luego, la simpatía por los sufrimientos de los palestinos o de los demás pueblos árabes. Otros muchos pueblos, como en Sudán, padecen matanzas y miserias harto peores, causadas precisamente por poderes musulmanes, sin que a nuestros progres, pro nazis, separatistas o socialistas les cause la menor preocupación. Señalemos además que la mayoría de los sufrimientos de los árabes proceden de sus propios regímenes, despóticos y corruptos casi sin excepción.

Lo que une a todos ellos es la oposición al "imperialismo", como llamaban los comunistas a la democracia; les une el antioccidentalismo y el anticristianismo. La aversión común a esos valores lleva a los zerolos a desentenderse de la suerte de sus semejantes en Irán, a los feministas a pasar por alto la situación de las mujeres en los países musulmanes, a los humanitarios a mirar para otro lado ante las masacres perpetradas por los terroristas o los estados árabes, a los pacifistas a encontrar muy razonable el lanzamiento de misiles contra los judíos, y a los ateos y laicistas a simpatizar con el islam y promover su expansión por España. Casi todos ellos afirman no ser antisemitas, y tienen razón. Si detestan a Israel es porque son enemigos de las libertades, de la autonomía del individuo y de la limitación del poder. Aspiran a un poder absoluto capaz de remodelar al ser humano de acuerdo con sus ideas seudorredentoras de tres al cuarto, y los regímenes musulmanes, remodelen o no al hombre, son por lo menos absolutistas.

Sorprende que en el continente europeo, donde se desarrollaron el cristianismo, las doctrinas contra la tiranía, el pensamiento democrático, y que ha pasado recientemente por traumas como el nacionalsocialismo o el socialismo real, sigan produciéndose tales movimientos de masas. Pero, como acertó a decir Azaña, "la libertad no hace al hombre feliz, lo hace simplemente hombre". En parte la libertad se lleva mal con la felicidad, porque la primera implica el reconocimiento de la disparidad de ideas, sentimientos e intereses entre los individuos, crea una tensión social incómoda y por tanto impone normas que limitan nuestros deseos, y de paso nuestra felicidad. Esa contradicción la perciben oscuramente los movimientos que ahora se manifiestan contra Israel como no hace tanto rechazaban las medidas tomadas por Usa y otros países para frenar la expansión comunista o contrarrestar su amenaza. En el fondo aspiran a una felicidad garantizada por un estado todopoderoso; anhelo tan fuerte que contra él valen poco las lecciones de la experiencia.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de enero de 2009, 15:08:00 CET

CUCURRUCUCUUUUUUUU


Anoche vimos 'Hable con ella'. En versión original, gracias al descodificador digital. Ya la había visto en el cine, ayer fue un día agitado, era tarde y el sillón es blando. Temía dormirme, como me pasa con la mayoría de las películas. Y, sin embargo, pasó la prueba del sillón sin un bostezo.

Pero la joya está dentro de la joya, la película inolvidable es 'El Amante menguante', un corto de cine mudo que el protagonista, el enfermero Benigno, le cuenta a la comatosa protagonista a la que cuida, Alicia.

Espero que el Atleta ya lo haya alabado en su día. Por mi parte, me parece que el 'Amante' cuenta y muestra el sueño masculino y femenino consumados 'simultáneamente'.

No es poco y apenas dura seis minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=JTaFmKopjIE

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de enero de 2009, 15:19:00 CET

Gracias, Roxana. Luego me paso.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de enero de 2009, 15:42:00 CET

¿Pero qué mierda es esa de que José Luis Rodríguez vuelve al programa «Tengo una pregunta para usted»? Que nos lo traigan aquí, al Nickjournal, que se va a enterar de lo que vale un peine.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de enero de 2009, 15:53:00 CET

Rápido, Bartleby va a escribir otro texto en cubierta, necesitamos más engrudo !!!!!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de enero de 2009, 15:55:00 CET

Hay que reconocer que Tse es todavía más penoso cuando trata de hacer "humor" que cuando utiliza su habitual tono solemne infantil.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de enero de 2009, 15:58:00 CET

Pido a los administradores que cierren el blog *a* los siguientes nicks:

-BORDE
-SARÓNICO
-DESDELUEGO
-SATUR
-RICHAL

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de enero de 2009, 16:03:00 CET

[178] Escrito por: Josepepe - 23 de enero de 2009 15:08:00 CET

CUCURRUCUCUUUUUUUU


Anoche vimos 'Hable con ella'. En versión original, gracias al descodificador digital. Ya la había visto en el cine, ayer fue un día agitado, era tarde y el sillón es blando. Temía dormirme, como me pasa con la mayoría de las películas. Y, sin embargo, pasó la prueba del sillón sin un bostezo.

Pero la joya está dentro de la joya, la película inolvidable es 'El Amante menguante', un corto de cine mudo que el protagonista, el enfermero Benigno, le cuenta a la comatosa protagonista a la que cuida, Alicia
---------------------------

Efectivamente, "El amante menguante" es la obra maestra de Almodóvar. Tan buena como "Un chien andalou", de Buñuel, cuya influencia en esa maravilla es evidente. Y "Hable con ella" su mejor película. En España somos pocos los que estamos capacitados, por cultura y sensibilidad, para apreciar esa maravilla de gracia, cinefilia y lirismo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de enero de 2009, 16:17:00 CET

184] ↑ Escrito por: Blogger Adrede - 23 de enero de 2009 16:03:00 CET

______

He visto que Montano asocia en su blog una imagen del 'Amante' con la Giganta de Baudelaire:

Cuando Naturaleza, en su brío poderoso,
concebía diariamente monstruosas criaturas,
vivir habría querido cerca de una giganta
como al pie de una reina un gato ronroneante.

Habría visto su cuerpo florecer con su espíritu
y en libertad crecer con sus juegos terribles;
sabría si el corazón guarda una llamarada,
en las mojadas nieblas que bogan por sus ojos.

Recorrer, al azar, sus magníficas formas;
escalar las vertientes de sus piernas enormes
y, acaso, en el estío, cuando soles malsanos

la tumbaran rendida en mitad de los campos,
a la sombra del seno dormitar sin cuidado,
como escondida aldea al pie de una montaña.

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/05/la-giganta.html

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 23 de enero de 2009, 16:20:00 CET

Ha desaperecido el Constate antijudío y ahora parece que quieren cerrar el blog.¡Mondo cane!...parece que no somos nada sin los ataques explicítos del simpático Constante a los perfidos israelitas sionistas y a parte de los diásporicos que no comulgan.

Espero que quede tiempo material para hacer una pequeña antología de tan eximio nick

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de enero de 2009, 16:22:00 CET

[178] ↓ Escrito por: Josepepe - 23 de enero de 2009 15:08:00 CET

Por mi parte, me parece que el 'Amante' cuenta y muestra el sueño masculino y femenino consumados 'simultáneamente'.
**************
Hombreeee... pues no sé. No sabría decir si las mujeres sueñan con tener un amante de tamaño consolador. Lo que sí le puedo asegurar es que, al menos en mi entorno, el sueño masculino no consiste en reemplazar al Tampax.

Pero en la Puna no sé, que hay gustos para todo.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 23 de enero de 2009, 16:24:00 CET

Bueno, no sé, yo es que soy de los nicks que siempre terminan por creerse que Montano se marcha del blog, así que, por si las moscas:

Un abrazo a todos. Fue un placer.

CIAO.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2009, 16:41:00 CET

[126] Escrito por: Desdeluego - 23 de enero de 2009 14:05:00 CET

Me agraqdaría harto conocer su docta opinión, Don fedeguico, ¿no cree usted que si el gobirno se jactaba de tener tasas de crecimiento del PIB y de generación de puestos de trabajo más altas que las medias de la UE, ahora que se han invertido lo términos debería avergonzarse de ello? Gracias por su respuesta, espero que sea, como siempre, inteligente,pero no, como siempre, propagandística.
----------------
¿Quién le ha dicho a usted que España tiene tasas de crecimiento del PIB inferiores a las medias de la UE?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de enero de 2009, 16:42:00 CET

[1] ↓↓↓↓↓↓↓↓ Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 23 de enero de 2009 8:13:00 CET

Un administrador del blog va a cerrarlo el próximo sábado
-------
¿Que hoy es la última noche de Montano...y de todos los demás?

Será una broma, no nos pueden dejar a tantas criaturas en la calle, sin tener donde ir, por segunda vez.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de enero de 2009, 16:44:00 CET

bremaneur dijo...
No lo cerréis. Me pido ser administrador.

2ª medida: Al67 fuera, dentro, fuera, dentro, fuera
---------------------------
Parece esto la picha de su "novio" y su culo de usted...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de enero de 2009, 16:46:00 CET

(1)

NOOOOOOOOOOOOO
OTRA VEZ NOOOOOO
MI DOSISSSSSSSS ME QUEDARE SIN DOSISSSSSSSS
NECESITO MI DOSISSSSSSSS





(gorgoteos agónicos)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2009, 16:58:00 CET

Tranquilos, que el chiringo no cierra. Maldita sea...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de enero de 2009, 17:00:00 CET

[1] Un administrador del blog va a cerrarlo el próximo sábado
......

a) Quiá. Extraño aviso... un administrador va a cerrar el blog. ¿Y los demás? ¿Lo van a abrir el domingo? Mal está.

b) Se ve venir.

c) Me viene bien.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2009, 17:01:00 CET

Qué asco de administradores, de verdad. Cada vez me dan más asco.

Satur, súbame el post, haga el favor.

 

Escrito por: Blogger Yerbabuena - 23 de enero de 2009, 17:03:00 CET

bremaneur dijo...
Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) dijo...

... cerrará este blog, el nickjournalarcadiano@blogspot.com

Cualquier pregunta diríjanla al correo.
***
¿Para qué, si no contestáis?

--------
Mas claro el agua

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 17:04:00 CET

Qué asco de administradores, de verdad. Cada vez me dan más asco.

Satur, súbame el post, haga el favor.

y si no te importa Bremaneur subo también este de weninguer Z que tambien me ha gustado.

weininger z dijo...
Hay que reconocer que Tse es todavía más penoso cuando trata de hacer "humor" que cuando utiliza su habitual tono solemne infantil.

 

Escrito por: Blogger Yerbabuena - 23 de enero de 2009, 17:06:00 CET

¿Cerrar ahora que se ha ido Pancho Ortuño? ¿ Para qué? ahora las aceras están limpias y transitables sin bazofia antijudía

 

Escrito por: Blogger Yerbabuena - 23 de enero de 2009, 17:07:00 CET

Súbame satur. Si quiere por precaución borre el nombre del eximio limpiador de graffitis

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de enero de 2009, 17:11:00 CET

Yerbabuena dijo...

Súbame satur. Si quiere por precaución borre el nombre del eximio limpiador de graffitis

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes