<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
31 enero 2009
Recetas para después de una crisis
No están los tiempos para alegrías culinarias. Más bien para rescatar soluciones de la bisabuela que mitiguen ese buraco que parece tenemos en el descosido bolsillo de nuestra economía doméstica, valga la redundancia entre oikos y domus.

En aras de una pequeña contribución, no sé si sabatina, al paladar de los nickjournalistas, aunque uno no es en absoluto un ‘cocinitas’, ahí va una ahorrativa receta que resuelve con celeridad una frugal colación, no apta sin embargo para ayunos y abstinencias del rito romano.

Tal y como me la contaron, la cuento.

La base de la misma está determinada inexorablemente por una condición sine qua non a saber: que previamente se haya preparado un cocido. Y el truco, que de dicho cocido se reserve una parte de esa carne que lo acompaña. La mejor, un jarrete de vitela cuyo jugo forma parte de su caldo de sopa y que, algo fibroso entonces, trataremos de reciclar para una cena futura que además no puede hacernos perder demasiado tiempo de elaboración. Apartado del condumio, guárdese lo más desnudo posible de restos garbanceros.

Llegado el momento, córtese en pedazos finos y pequeños y para recuperar parte de su brío, añádase de esa guisa a un sofrito sobreabundante de cebolla muy picada en su punto de dorado en aceite de oliva, donde deben nadar previamente también unos taquitos de serrano jamón. Hecho lo cual, antes de que todo el aceite se empape, cásquense encima unos huevos de corral y sin batir previamente, si se tenía prisa si no también, con un punto de sal, revuélvanse en la sartén con el preparado anterior, usando un tenedor de madera hasta que cuaje muy ligeramente.


Conseguida la textura adecuada, sírvase en los platos adornados con olivas rellenas de anchoa “La Española” para hacer patria.

Este platillo sencillo y sostenible, que puede acompañarse con un tinto del año de Jumilla por ejemplo, es un económico manjar de dioses, por eso lo denomino ‘Revuelto de Júpiter’.

Aunque si no se consigue el toque exacto con los huevos, puede denominarse entonces ‘Devuelto o vómito de Júpiter’ y a lo hecho, pecho.


(Escrito por el Sr. Verle)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 132


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2009, 9:18:00 CET

[0] Ahí, ahí, esos son los platos que me gustan a mí, Sr. Verle: sustancia tosca pero *realmente* sabrosa. O sea: un plato que eche a patadas a los remilgados Arces! Creo que esa es la línea a seguir en los sábados gastronómicos. Y, si hoy no fuese (¡al fin, llegó la hora!) mi último día en el NJ, les pediría (¡exigiría casi!) a los Administrateurs que me dejasen uno de esos sábados para exponer yo mi defensa de las delicias del MacDonald's, los huevos fritos (¡realmente populares, anti-Lucios!), los bocatas de mortadela con aceitunas (¡e incluso *sin* aceitunas!) o el Sopistant! Todo ello convenientemente *regado* con una Coca-cola o un don Simón. Pero ya les digo: no va a poder ser porque de esta noche no pasa mi desconexión *ad aeternum* del *emetérito* NJ.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2009, 9:22:00 CET

Argh! No era "la emetérica", sino "la meretérica". Acojonante, en cualquier caso (sobre todo lo de Maradona, y toda la vidilla de *detrás* del panel):

http://es.youtube.com/watch?v=QVR0iMr35rM

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de enero de 2009, 9:29:00 CET

*
[148] Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de enero de 2009 0:53:00 CET
A pesar de su nostálgica pobreza han sido Vds. generosos con la entrada. Incluso Memoria histérica y el Atleta Sexual han segregado voluntariosos estímulos, sin duda en procura de una mejoría del autor. Se lo agradezco.
*
> '.../... han segregado voluntariosos estímulos, sin duda en procura de una mejoría del autor. Se lo agradezco.'
*
En cuanto a mí, con duda y bien fundada: en nada me va ni me viene esa mejoría. Ni aun la mía estimulo cuanto más excretarlo, siquiera apático, en logro de la ajena.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 31 de enero de 2009, 9:55:00 CET

BIBLIOTECA CLASICA DIGITAL: “Revuelto de libros”

Parece que los libros en formato digital comienzan a abrirse camino
(http://www.soitu.es/soitu/2009/01/29/actualidad/1233250866_143446.html ) y que las agencias editoriales comienzan ya a interesarse por este incipiente negocio. Bienvenidos sean todos, agencias y editoriales, al mundo digital, que será de pago, naturalmente.

Aquí tienen ustedes otro “excelente revuelto”: 223 libros en español, GRATIS TOTAL, en la web del proyecto Gutemberg.
http://www.gutenberg.org/browse/languages/es

Elijan su libro para este fin de semana y que les aproveche, tanto como la rápida receta que hoy nos trae el Sr. Verle y que, hoy, en ausencia de carne de cocido, voy a preparar con unas rodajas o trozos de chorizo, tal cual vimos ayer cuando nos los pusieron de aperitivo tomando unas cañas.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 31 de enero de 2009, 10:19:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2009, 10:31:00 CET

(0)

Pues hoy, como tantos días y sin saber a qué atribuirlo, mi báscula me dice, la muy ladina, que me apropié de cerca de un kilo más. Para estos tiempos de crisis, en los que el PIB está por los suelos, es toda una proeza.

De aquí, Sr. Verle, que le quede muy agradecido por su espeluznante receta de hoy: si todos los platos que se me pusieran por delante tuvieran el look del suyo le aseguro que me pondría a pedre peso a todo trapo. Esos, esos son los platos que en adelante voy a tratar de comer para no comérmelos.

(Y así me pondré a tono con la marcha sin marcha del PIB en nuestra querida España, esta España nuestra)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2009, 10:36:00 CET

El Comité Nacional Republicano de los EEUU, órgano directivo del partido conservador, eligió a Michael Steele como a su presidente después de varias ajustadas votaciones. Steele, un político con fama de pragmático y moderado, se convierte así en el primer afroamericano en la historia en ejercer este cargo, un hito que muchos analistas no han dudado a calificar como producto del llamado 'efecto Obama'.
---
¿Para cuando un gitano, o una gitana, como presidente/a de un partido político español?

Venga, que hay que ponerse al día...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de enero de 2009, 11:10:00 CET

- [PAREADOS: OLLA Y NO LANZAS].
*
De quijanos aquí no se ven lanzas,
mas huele a olla podrida y sanchopanzas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de enero de 2009, 11:58:00 CET

[3] ¡Ja, ja, ja! ¿Ve? Lo ha conseguido Vd.: a la mierda la saudade. Gracias, hombre.

¡Ja, ja! ¡Ay, qué vida esta! (Lagrimilla rodando.)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 31 de enero de 2009, 12:18:00 CET

CONGO A CORAZON ABIERTO. Lavanguardia.es

Trabajo al límite de los médicos cooperantes en países en guerra

El cirujano Jordy Cox relata lo vivido en el Congo. Durante las tres semanas que estuvo en el hospital congoleño operó a 200 personas


Jordy Cox aterrizó en Rutshuru justo cuando el ejército rebelde del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo había intensificado los combates en los alrededores de esta ciudad congoleña de Kivu Norte. Este cirujano de 37 años llegó la tarde de un viernes de finales del pasado octubre con la misión de atender a los enfermos y heridos que llegaban al hospital. Al día siguiente, se sumergió en una guardia de 24 horas y, cuando se disponía a descansar, las tropas rebeldes tomaron Rutshuru y tuvo que regresar al hospital de Médicos sin Fronteras (MSF), del que no saldría durante las tres semanas siguientes. Jordy ejemplifica el papel que desempeñan los médicos cooperantes en países en guerra.

"Las fuerzas de pacificación de la ONU evacuaron al personal de todas las ONG, sólo quedamos dos cirujanos y dos anestesistas congoleños de MSF. Como MSF era la única ONG que seguía en la zona, la única que no abandonó a la población, las tropas rebeldes de Laurent Nkunda y del ejército congoleño nos aseguraron que no nos atacarían", relata Jordy, cirujano especializado en cuidados intensivos del Maricopa County Hospital de Arizona. Cuenta que durante esas tres semanas que estuvo viviendo en el hospital practicó 150 intervenciones quirúrgicas a civiles y soldados y ayudó al otro cirujano en 50 más. "Un día llegó un hombre muy grave, con un tiro en el pecho; era un alto cargo rebelde que se había pasado al otro bando. Mientras yo le operaba a corazón abierto, mi compañero intervenía a una monja española que perdió las dos piernas. No tardó en correr la voz de que el rebelde renegado estaba en el hospital y al cabo de 24 horas vino un grupo de rebeldes a matarlo", explica este médico catalán que cerró el paso a los verdugos. Tras amenazar de muerte a Jordy, MSF alcanzó un pacto con los rebeldes para que no hubiera violencia en el hospital. Este paciente logró recuperarse e incluso un día de colapso echó una mano cuidando de un bebé que había nacido por cesárea. "Cada día había diez partos y yo practicaba una media de tres cesáreas diarias", añade.

La monja herida era una misionera burgalesa de 64 años que fue alcanzada por el fuego de artillería y tuvieron que amputarle las dos piernas.

"Los más duro es la situación de la población, fuera morían miles de personas. El personal del hospital trabajaba sin saber qué pasaba en el exterior, cómo estaban sus familias, y aun así mantenían la sonrisa". En el hospital, se informaban de cómo evolucionaba la situación por el "boca a boca, la radio y, cuando era posible, por internet vía satélite".

MSF cuenta con más de 2.000 personas trabajando en la RD de Congo, entre personal sanitario, administrativo y logistas. Desde el 2005 prestan apoyo al hospital de Rutshuru, que, al estallar el conflicto, se vio desbordado por completo. "El hospital está muy bien equipado, pero recuerdo que tras cuatro días operando sin parar nos quedamos momentáneamente sin instrumentos esterilizados. Estábamos agotados y con la moral muy baja", añade Jordy, muy desilusionado con el papel de la ONU en un zona en la que han muerto entre cuatro y cinco millones de personas.

 

Escrito por: Blogger Willi - 31 de enero de 2009, 12:29:00 CET

(0)
Vaya tralla te has pegado,macho.Los años no perdonan.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 13:10:00 CET

Tambien los republicanos (me refiero a los republicanos malos, los de los USA) tienen su Obama, o así lo dice el diario global.

Ponga un Obama en su vida, podría ser la consigna. En eso, desde luego, se adelantaron los socialistas españoles, que pusieron el suyo con mucha antelación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2009, 13:11:00 CET

Miles de obreros británicos se manifiestan contra los trabajadores extranjeros
La protesta iniciada hace cuatro días en una refinería se extiende a todo el sector energético.
---
Pues esto no ha hecho más que empezar. Si los obreros son xenófobos la izquierda tiene los días contados.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 13:16:00 CET

[134] Escrito por: Blogger SPQR - 30 de enero de 2009 21:05:00 CET

En las discusiones que se generaron por la incursión israelí decía, que con tiempo, contaría una historia no muy conocida. Es el storytelling de Nayirah.
-----
O sea, ¿lo que ahora se llama 'storytelling' es la trola de toda la vida?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 13:19:00 CET

Aquí he encontrado una definición del asunto:


"Storytelling is the interactive art of using words and actions to reveal the elements and images of a story while encouraging the listener’s imagination".

En el caso de la hija del embajador de Kuwait efectivamente se trataba de estimular la imaginación del personal con el relato de las incubadoras.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 13:21:00 CET

Ya que estamos, ¿alguien ha leído el libro de Salmon? ¿Vale la pena?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 13:24:00 CET

[0]

Conseguida la textura adecuada, sírvase en los platos adornados con olivas rellenas de anchoa “La Española” para hacer patria.
-----
Así me gusta, sr verle, que ponga de su parte para salir de la crisis.

Apetitosa receta, se la apunto a la cocinera que tengo más a mano.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009, 13:31:00 CET

0] A lo crudo, lo cocido y lo podrido, el Señor Verle añade lo revuelto y lo devuelto. Y muy bien traído.

'Devueltos de Júpiter' me encuentro en la acera por las mañanas después de una noche de libaciones estudiantiles. O más bien 'devueltos de Jupiler', nombre de la cerveza que bebe la muchachada local.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jupiler

(Schelling y Cronopio la recordarán, no sé si bien o mal.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 13:31:00 CET

Consultorio de la srta Francis, sección 'el internés y sus complicaciones':

¿Alguien conoce un programa de FTP para Mac que sea bueno, bonito y gratis? Ah, y que valga para Tiger (Mac, no Woods).

Me han recomendado el Filezilla, pero la versión disponible me obliga a pasarme al Leopard y ahora tengo mucho lío para ponerme a cambiar de sistema operativo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2009, 13:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2009, 13:33:00 CET

Delicioso artículo de Eduardo Jordá, hoy en el Málaga Hoy, sobre el Gordo y el Flaco: esos que en el pueblo de mis padres eran conocidos como "el Gordo y el Menuíllo" (sic), y en Brasil "o Gordo e o Magrinho":

http://www.malagahoy.es/article/opinion/338806/ollie/y/stan.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2009, 13:33:00 CET

[16] Si está a la altura del prólogo, ha de ser de traca. Es verdad que se podría traducir la expresión: 'contar milongas', por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009, 13:34:00 CET

[14] Escrito por: Blogger schelling - 31 de enero de 2009 13:16:00 CET

[134] Escrito por: Blogger SPQR - 30 de enero de 2009 21:05:00 CET

En las discusiones que se generaron por la incursión israelí decía, que con tiempo, contaría una historia no muy conocida. Es el storytelling de Nayirah.
-----
O sea, ¿lo que ahora se llama 'storytelling' es la trola de toda la vida?
_________

La vieja trola bien contada de manera que parezca nueva.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 13:35:00 CET

[18] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009 13:31:00 CET

0] A lo crudo, lo cocido y lo podrido, el Señor Verle añade lo revuelto y lo devuelto. Y muy bien traído.

'Devueltos de Júpiter' me encuentro en la acera por las mañanas después de una noche de libaciones estudiantiles. O más bien 'devueltos de Jupiler', nombre de la cerveza que bebe la muchachada local.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jupiler

(Schelling y Cronopio la recordarán, no sé si bien o mal.)
-----
Claro que sí. Las había mejores, por supuesto, y más exóticas para un español, pero no estaba mal.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009, 13:37:00 CET

[19] Escrito por: Blogger schelling - 31 de enero de 2009 13:31:00 CET

Consultorio de la srta Francis, sección 'el internés y sus complicaciones':

¿Alguien conoce un programa de FTP para Mac que sea bueno, bonito y gratis? Ah, y que valga para Tiger (Mac, no Woods).

Me han recomendado el Filezilla, pero la versión disponible me obliga a pasarme al Leopard y ahora tengo mucho lío para ponerme a cambiar de sistema operativo.

______________

La última versión de Firefox permite incorporar directamente al navegador la función FTP.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 13:40:00 CET

[23] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009 13:34:00 CET

La vieja trola bien contada de manera que parezca nueva.
-----
Ahora creo que lo he entendido: el 'vamos a contar historias', pero bien contadas para estimular la imaginación de las buenas gentes. Un arte, pues. Aunque puede estar al servicio del engaño, no necesita estarlo (¿o sí?).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 13:42:00 CET

[25] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009 13:37:00 CET

[19] Escrito por: Blogger schelling - 31 de enero de 2009 13:31:00 CET

Consultorio de la srta Francis, sección 'el internés y sus complicaciones':

¿Alguien conoce un programa de FTP para Mac que sea bueno, bonito y gratis? Ah, y que valga para Tiger (Mac, no Woods).

Me han recomendado el Filezilla, pero la versión disponible me obliga a pasarme al Leopard y ahora tengo mucho lío para ponerme a cambiar de sistema operativo.

______________

La última versión de Firefox permite incorporar directamente al navegador la función FTP.
-----
Coño, tengo el 3.0.5 y el muy taimado no me había dicho nada.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009, 13:47:00 CET

[27] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 31 de enero de 2009 13:42:00 CET
_______
Pruebe a través de la instalación de módulos complementarios. También puede buscar en esta página:
https://addons.mozilla.org/fr/firefox/recommended

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de enero de 2009, 13:49:00 CET

Un buen vídeo:

http://vimeo.com/2910103?pg=embed&sec=2910103

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009, 13:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de enero de 2009, 13:51:00 CET

Tercera Cultura: Recientes investigaciones apuntan hacia una base genética para las religiones, y algunos investigadores incluso han afirmado que las creencias religiosas son quizás más naturales que la ciencia, que requiere mayor esfuerzo e instituciones más complejas. Desde tu experiencia, ¿dirías que un ateo nace? ¿O se trata más bien del resultado de la educación y el desarrollo del pensamiento crítico?

Michael Shermer: Pienso que tu idea inicial es correcta. La ciencia no viene de manera natural porque requiere pasos cognitivos adicionales, más allá del comportamiento que busca patrones, conecta patrones, que funciona a base de conectar los puntos, algo que todos hacemos, y que es la base del pensamiento supersticioso. Es lo que llamo “patronicidad” (en How We Believe - Cómo creemos), la tendencia a encontrar patrones significativos en el ruido aleatorio. Bien, a veces los patrones son reales y a veces no lo son. Y cometemos dos tipos de error. El del Tipo 1 es un falso positivo: piensas que el patrón es real y sucede que no lo es. Y el del Tipo 2: piensas que el patrón no es real y sucede que es real. Veamos un ejemplo. Imaginemos que estamos en un entorno del paleolítico, en un mundo peligroso, y oímos un susurro en la hierba. ¿Es el viento, o es un depredador peligroso? Bien, si cometes un error del Tipo 1 y piensas: “Bueno, probablemente es un depredador, así que me debo alejar y tener cuidado”; y resulta que sólo es el viento, no pasa nada. No ha requerido una gran inversión de energía. Pero si cometes un error del Tipo 2 y dices que sólo es el viento y resulta que es un depredador, te quedas parado y te conviertes en almuerzo, acabas de desaparecer del acervo genético.

Así que mi argumento es que existe selección natural para un supuesto como: “Asume que todos los patrones son reales, y funciona consecuentemente”. Pero claro, esto es sencillamente pensamiento mágico. Es aprendizaje por asociación, es sencillamente conectar A con B y suponer que existe siempre la conexión.

Y también hacemos otra cosa, infundimos agencia e intención en el patrón. No sólo imagino que el susurro en la hierba es un depredador, sino que es un depredador peligroso, un depredador que pretende comerme, que tiene intención y agencia y va a actuar en consecuencia. Pienso que ésta es la base del animismo, del espiritualismo, de las creencias en dioses o en dios, de las creencias en alienígenas y en las teorías de la conspiración. Ya sabes: existen cábalas secretas que controlan el mundo, poderes allí arriba que tiran de las cuerdas… ese tipo de cosas.

Pienso que esto lo llevamos cableado naturalmente. Tomemos un ejemplo tan sencillo como la reciente preocupación sobre si las vacunaciones causan el autismo. Esta idea se basa puramente en datos anecdóticos. Los padres que tienen niños autistas recuerdan que los llevaron a vacunar y creen que tiene que haber alguna conexión entre A y B. Pero la ciencia médica ha dedicado mucho tiempo a esto: la única manera de saberlo, en realidad, es haciendo experimentos controlados, o al menos algún tipo de estudio epidemiológico, con dos grupos distintos para poderlos comparar…Se requiere mucho trabajo “extra” para hacer eso, en lugar de simplemente “notar” algún tipo de conexión en tu entorno. La ciencia requiere pasos congitivos adicionales que son laboriosos, requieren energía y esfuerzo para averiguar cómo es el mundo en realidad…Y debido a esto, ya sabes, tú y yo tenemos seguridad laboral como escépticos (risas). Siempre va a haber gente que cree en cosas raras, y nuestro trabajo será corregirles ya que estas cosas pasan porque nuestros cerebros simplemente han evolucionado para poder hacer eso.


El resto, aquí:

http://www.terceracultura.net/tc/?p=936

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009, 13:52:00 CET

Esta es la lista de las diez (+ 1) mejores películas de la historia del cine, según Gabrielle Claes, Conservadora de la Cinemateca de Buselas, publicada por 'Le Soir' de hoy:

1895-1909. Les vues Lumière.
1919. El Gabinete del doctor Caligari, de Robert Wiene.
1923. Greed, d’Eric von Stroheim.
1932. Trouble in paradise, d’Ernst Lubitsch.
1946. Ladrón de bicicletas, de Vittorio De Sica.
1953. The band wagon, de Vincentt Minelli y Viaje a Tokyo, de Ozu.
1967. Playtime, de Jacques Tati.
1978. Amor de perdición, de Manoel de Oliveira.
1987. Dónde está la casa de mi amigo ?, de Abbas Kiarostami.
1999. Rosetta, de Jean-Pierre et Luc Dardenne.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009, 13:57:00 CET

Lo he mirado Schelling y el que he instalado se llama FireFTP 1.0.3

Hasta ahora funciona muy bien en un PC, no sé como irá en un Mac.

 

Escrito por: Blogger kehre - 31 de enero de 2009, 13:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 31 de enero de 2009, 13:59:00 CET

32

Pues con su pan se lo coma, la señora. "Rosetta", que no estaba mal, sin más, y la de Kiarostami, que la vi hace unos doce años en la Autónoma de Madrid, en un ciclo de cine iraní que organizó el experto en cine raro Alberto Elena, y que no pasa de ese sentimentalismo tan kiarostamático.

Si tuviéramos que sobrevivir con esas películas, Dios mío, qué coñazo. Estos directores de cinematecas necesitan fundamentalmente mostrar lo exquisitos que son. En fin, que no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2009, 14:00:00 CET

[32] Escrito por: Josepepe - 31 de enero de 2009 13:52:00 CET
________________________

Uy uy uy uy qué mal me cae esa tipa! Una lista de las mejores películas sin ninguna de John Ford ni Billy Wilder es, sin más, a las claras, radicalmente, incontestablemente, una mierda de lista.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009, 14:01:00 CET

[34] Escrito por: Blogger kehre - 31 de enero de 2009 13:57:00 CET
_____________

Sí, es una señora muy sentimentala. Si tuviese que poner una en el primerísimo lugar, dice, sería el Ladrón de bicicletas.

Bueno, yo también soy sentimentalo, y ésa de Kariostami me encanta (otras menos).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009, 14:02:00 CET

[36] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2009 14:00:00 CET

[32] Escrito por: Josepepe - 31 de enero de 2009 13:52:00 CET
________________________

Uy uy uy uy qué mal me cae esa tipa! Una lista de las mejores películas sin ninguna de John Ford ni Billy Wilder es, sin más, a las claras, radicalmente, incontestablemente, una mierda de lista.

________

Jajá, para no agravar su caso, no he querido poner la foto de la señora Conservadora.

 

Escrito por: Blogger kehre - 31 de enero de 2009, 14:05:00 CET

38


Aquí está


http://media.outnow.ch/specials/images/2008/Locarno/day10pcgabrielleclaes.p/01.jpg

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 14:06:00 CET

[33] Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009 13:57:00 CET

Lo he mirado Schelling y el que he instalado se llama FireFTP 1.0.3

Hasta ahora funciona muy bien en un PC, no sé como irá en un Mac.
-----
Merci bien, josepepe. Lo miraré, aunque me temo lo peor. Los usuarios de Mac estamos discriminados y el mundo de la cultura no se conmueve.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2009, 14:10:00 CET

[38] ↑Escrito por: Josepepe - 31 de enero de 2009 14:02:00 CET
Jajá, para no agravar su caso, no he querido poner la foto de la señora Conservadora.
_____________________

Póngala! Quiero verla! Esa tipeja es mi enemiga y quiero verle el careto estólido!

En uno de los muchos libros de entrevistas con Billy Wilder (todos maravillosos, pero todos iguales), se habla de una furibunda crítica de cine norteamericana que se pasó toda la vida crucificando las películas de Wilder. De pronto, estrenaron "El último tango en París", la tía se orgasmeó y se puso a decir desde entonces que esa era la cumbre de la historia del cine y que todas las películas futuras tendrían que ser así. Ese es el nivel! Quiá!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2009, 14:12:00 CET

[39] ↑Escrito por: kehre - 31 de enero de 2009 14:05:00 CET
Aquí está
http://media.outnow.ch/specials/images/2008/Locarno/day10pcgabrielleclaes.p/01.jpg
_________________________

Lo sabía, lo sabía!

La odio!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009, 14:14:00 CET

[41] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2009 14:10:00 CET

__________

En rigor, Doña Conservadora nombra a Wilder entre las cimas cinematográficas de los años cincuenta, junto a Cukor, Sirk, Bergman, Satyajit
Ray, Wajda, Hitchcock, Truffaut, Godard, Bresson.

Pero ya sé que esto no calmará su sed de venganza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2009, 14:15:00 CET

31] Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de enero de 2009 13:51:00 CET

Tercera Cultura: Recientes investigaciones apuntan hacia una base genética para las religiones, y algunos investigadores incluso han afirmado que las creencias religiosas son quizás más naturales que la ciencia, que requiere mayor esfuerzo e instituciones más complejas. Desde tu experiencia, ¿dirías que un ateo nace? ¿O se trata más bien del resultado de la educación y el desarrollo del pensamiento crítico?
---
Claro, claro, lo que no es natural no es bueno, hay que huir como de la peste de todo lo que no sea natural: la ciencia, el arte, la ingeniería, la democracia, el estado, las ricas perversiones sexuales, la medicina avanzada, el futebol, la paz, todas esas zarandanjas. Donde esté el apócrifo Paraíso Natural asturiano, por ejemplo, que se quite todo lo demás, ¡ho!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009, 14:16:00 CET

Bueno, me voy a fregar, como dice Clonclón. Luego me seco, si mojo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2009, 14:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2009, 14:21:00 CET

[43] ↑Escrito por: Josepepe - 31 de enero de 2009 14:14:00 CET
________________________

Bueno, mi odio venía refrenado un poco desde el principio, por ver ahí a Lubitsch... ¡aunque la ausencia de Ford sigue siendo delictiva!

En fin, yo también me esfumo hasta tonight (recuerden: my last night!). Luego me seco, si meo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 14:22:00 CET

El Google es un buscador inteligente: si uno escribe 'Bobelia', te lleva al suplemento cultural del diario global.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 14:27:00 CET

La grandeza de Mandela, sí, pero qué comparación:

"Mandela es el Maradona de la política"

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de enero de 2009, 14:27:00 CET

[44] A mí no me mire, que no he redactado las preguntas. No encontrará Vd. -ni en el blog ni en el planeta- a otro tipo que prefiera, por pura estética, la térmica de Soto de Ribera antes que la selva tropical, o Ensidesa frente a Somiedo. O sea: que lo natural me la baila.

Pero no se quede ahí, hombre. Lea también las respuestas.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 31 de enero de 2009, 14:28:00 CET

[26] ↑Escrito por: schelling - 31 de enero de 2009 13:40:00 CET

[23] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de enero de 2009 13:34:00 CET

La vieja trola bien contada de manera que parezca nueva.
-----
Ahora creo que lo he entendido: el 'vamos a contar historias', pero bien contadas para estimular la imaginación de las buenas gentes. Un arte, pues. Aunque puede estar al servicio del engaño, no necesita estarlo (¿o sí?).
-----------------
Depende de la definición de arte. Si las milongas sobre el 11M las consideramos un arte, entonces sí. Me queda la duda de si les pasó como a los Clinton: acabar creyéndose sus propias historias.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 31 de enero de 2009, 14:45:00 CET

Aviso de servicio: durante el fin de semana puede producirse una interrupción en la señal digital de NickjournalArcadiano GmbH. La señal se reestablecería a la mayor brevedad posible.

Rogamos disculpen las molestias.

Nickjournal de España.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2009, 14:53:00 CET

Hoy toca la Incredible. En Campos de Fresa, El Círculo Intacto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de enero de 2009, 15:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de enero de 2009, 15:18:00 CET

[9] > '.../... Gracias, hombre'.
*
Pssss, si se conforma con tan poco cosa....
*
[52] > '.../... La señal se reestablecería a la mayor brevedad posible.'
*
¿Y para qué?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de enero de 2009, 15:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de enero de 2009, 15:25:00 CET

Se lo avisé y no me quisieron hacer caso. En Bélgica no existe ni una buena persona.


P.D: Josepepe está escalando rápidamente posiciones en el top de grimosidad. Sí, sí, va por buen camino...

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de enero de 2009, 15:42:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090131/53629858864.html
-----------
Sr. Verle, primero cocido con el plato y luego cocidos con el Jumilla. Hummm...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de enero de 2009, 15:43:00 CET

52

antes del Gobierno y el Nickjournal, ya existía el Maricón de España

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de enero de 2009, 15:49:00 CET

*
¿Y eso? ¡Lo que faltaba!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2009, 15:52:00 CET

Google ha enloquecido. El cartelito 'Este sitio puede dañar tu equipo' marca ahora páginas inverosímiles, como la Wikipedia o la BBC. Supongo que corregirán el asunto en breve, porque si no, vaya mandanga.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 31 de enero de 2009, 15:56:00 CET

No sé si ustedes usan el chat de gmail. El caso es que desde ayer, si pegan en la ventana de chat una url de un vídeo de youtube se abre el vídeo en la misma ventanita. Pruébenlo (tendrán que estar chateando con alguien). Están haciendo nuevos cambios y se ve que ayer alguien tocó donde no debía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2009, 16:06:00 CET

[50] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de enero de 2009 14:27:00 CET
---
Lejos de mí, don Mercutio, la intención de adjudicarle las creencias del que así piensa. Pasa que utilicé ejemplos que podrían incardinarle en la idolatría de lo natural. Me parece muy bien su apego a lo cultural frente a lo natural pero me lo puso a huevo para reírme del tonto aunque exitoso slogan Aturias Paraíso Natural. Nunca semejante sandez fue tan aplaudida por tantos sandios.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 31 de enero de 2009, 16:15:00 CET

Hoy en el diario “La Capital” de Rosario apareció esta noticia:

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/01/31/noticia_0010.html

Voy a hace trampa: divido la noticia en dos, insertando mis comentarios entre ambas partes y luego al final:

Washington. — Los suicidios en el ejército de Estados Unidos aumentaron un 11 por ciento en 2008, a un máximo histórico, debido a que el estrés por las guerras en curso en Irak y Afganistán se cobró más víctimas entre los soldados, según señaló la fuerza militar. Las cifras preliminares, que muestran que por primera vez en Estados Unidos la tasa de suicidios en el ejército eclipsa a la de los civiles, llevaron a los líderes militares a anunciar una nueva campaña de entrenamiento y prevención para identificar soldados en riesgo.
Pero los oficiales militares reconocieron que la creciente tendencia suicida que tiene lugar entre los soldados en servicio y los reservistas desde 2004 ha eludido en general los esfuerzos para entender y revertir ese fenómeno. "Este es uno de los mayores desafíos para nosotros", dijo el secretario del ejército de Estados Unidos, Pete Geren.
Los últimos datos mostraron 128 suicidios confirmados entre soldados en actividad en 2008, contra un récord previo de 115 en 2007. Otras 15 muertes son supuestos suicidios, y si se los confirma podrían llevar el total de 2008 a 143.

-----------------------------

Como dice la noticia el estrés por las guerras en curso tiene mucho que ver. Esas guerras tan repudiadas por la humanidad. El sentimiento de culpa por haber asesinado a inocentes, etc. etc.
Hay que tener en cuenta que se incluye dentro de las estadísticas a reservistas desde 2004. Las guerras actuales deben haber hecho rememorar entre los reservistas lo que hicieron y les pasó en las guerras de Viet Nam, Corea, etc. Pero sigamos con la noticia:

-----------------------------

El ejército dijo que las cifras equivalen a una tasa de 20,2 suicidios por cada 100.000 soldados. Ese número es más alto que la última tasa disponible de suicidios entre civiles, de 19,5 cada 100.000 personas sobre una base demográfica similar que el centro para control y prevención de enfermedades reportó para 2005. El cuerpo de marines dijo separadamente que los suicidios dentro de ese cuerpo aumentaron un 24 por ciento, a 41 casos en 2008 desde 33 en 2007.

-------------------------------

Yo me pregunto: ¿cómo es eso? ¿entre un grupo similar de civiles la tasa de suicidios es de 19,5 por cada cien mil y entre los militares y reservistas es de 20,2?
El que debiera ser candidato a suicidarse es el estúpido o manipulador (bien o malintencionado, eso no importa) que al comparar esos datos estadísticos sacó una conclusión tan traída de los pelos. La diferencia es ínfima, apenas siete cien mil milésimas. No sirve siquiera para marcar una tendencia. Me pregunto qué habría dicho el estadístico si los militares se suicidaran menos que los civiles con esa mínima proporción. Ya estarían diciendo que la población civil se siente intimidada por la opresión militar o que los militares se sienten más seguros que los civiles. O cualquier otra tontería. Y tal vez, simplemente, dieron el paso final porque no soportaron seguir viviendo después de la pérdida de un amor. Ante ese trance somos todos iguales, ricos y pobres, civiles o militares.
Me parece que esta noticia es un claro ejemplo de cómo se puede mentir usando las estadísticas. Abbott Lawrence Lowell, decano de Harvard, en 1999 escribió que las estadísticas, "como algunos pasteles, son buenas si se sabe quién las hizo y se está seguro de los ingredientes."
En Cómo Mentir con Estadísticas, el célebre libro de Darrell Huff, el autor sostiene que el mejor modo de demostrar algo absurdo es acopiar un montón de datos y torturarlos hasta que ‘canten’ lo que uno quiere que digan. A continuación, obligarlos a que ‘firmen’ una confesión. Al resultado de todo ese proceso lo llamamos estadística.
Me pregunto porqué La Capital publicó una noticia tan poco relevante. Como este blog tomó su nombre del mejor periodista español, Arcadi Espada, y escriben aquí varios periodistas les cuento que en Rosario tenemos también muy buenas plumas en el rubro. La Capital tiene más de cien años y allí se formaron y trabajaron muchos escritores. Siempre me acuerdo de que el actual Secretario de Redacción, Jorge Salum, al pasar me dijo una vez algo revelador del oficio: en el periodismo no se puede ironizar. Nunca falta alguien que lo toma al pie de la letra.
Y esas cosas se aprenden al pie del cañón, trabajando.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 31 de enero de 2009, 16:27:00 CET

Perdón, hay un error en mi post anterior. Dije:

Lawrence Lowell, decano de Harvard, en 1999 escribió que las estadísticas, "como algunos pasteles, son buenas si se sabe quién las hizo y se está seguro de los ingredientes."

En realidad esas palabras fueron escritas por Abbott Lawrence Lowell en 1909.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de enero de 2009, 16:31:00 CET

una pregunta que siempre me he hecho es por qué Villacampa nunca rendía con la selección.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de enero de 2009, 16:58:00 CET

Falta saber si la traducción es correcta. Pero si es correcta...
http://manueltrallero.wordpress.com/

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de enero de 2009, 16:59:00 CET

Me refiero al vídeo de Hamás.

 

Escrito por: Blogger olo - 31 de enero de 2009, 17:42:00 CET

Leyendo el interesante libro de Santiago Roncagliolo “La cuarta espada”, en el que narra las aventuras de Sendero Luminoso y su líder Abimael Guzman, me encuentro con que la organización terrorista tiene todavía una página web llamada Sol Rojo . Voy a ella, la abro y es como si hubiera abierto una caja que encerraba esencias de hace cuarenta años, ya rancias. Es tan pura, tan albanesa, tan cambodiana, tan rabiosamente roja, que merece la pena visitarla.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 31 de enero de 2009, 18:13:00 CET

[16] ↓Escrito por: schelling - 31 de enero de 2009 13:21:00 CET

Ya que estamos, ¿alguien ha leído el libro de Salmon? ¿Vale la pena?
----------------------------

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/21/escorpion/1227269591.html

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Vivimos/gran/mentira/elpepusocdmg/20081019elpdmgrep_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 31 de enero de 2009, 18:50:00 CET

SPQR, Schelling, la entrevista a Salmon es muy interesante. Me ha hecho recordar que ciertos equipos de mercadotecnia política suelen emplear Morfología del cuento de Vladimir Propp como fuente de inspiración para las campañas.

Si tienen ocasión, échenle una ojeada. Ayuda mucho a entender ciertas cosas... y olvidarse de las pamemas del No pienses en un elefante de Lakoff.

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de enero de 2009, 18:53:00 CET

a simple vista...

¡Proletarios de todos los países..!

REVOLUCIÓN
RESISTENCIA
ODIO
MAOÍSMO
EJÉRCITO
ACCIONES
SALUDOS
VICTORIOSO
HEROICO
COMBATIENTE
POPULAR
VIVA
ARMA
COMBATE
GUERRA
SOCIAL
REVOLUCIONARIOS
INTERNACIONALISTA
LUCHA
DRAMA
ROJO
EXIGIMOS
PROOOLETARIADO
AVANZA
HEROICIDAD
ANIVERSARIO
MAYO
PENSAMIENTO
APLASTAR
CONTRARREVOLUCIONARIA
TRINCHERAS...

en todo el panfleto no busquen la palabra trabajo o trabajador, no la encontraran...

impagable, don olo, impagable...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 31 de enero de 2009, 18:56:00 CET

[69] Escrito por: Blogger olo - 31 de enero de 2009 17:42:00 CET

¡¡La Virgen!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de enero de 2009, 18:56:00 CET

"Son los spin doctors de los candidatos, los lobbies, los storytellers... He escrito algo cómico sobre el primer Gobierno de Sarkozy. Decía que la Mesa del Consejo era como un gobierno de las flores, cada uno representaba un símbolo: uno era la igualdad; el otro, los derechos humanos, el otro era el humanitario. ¡Un jardín! Los ministros no son elegidos por su competencia, sino por su presencia mediática, por su capacidad de acción en los campos mediáticos."

capitán, mande firmes...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de enero de 2009, 19:04:00 CET

Ah, qué bien. Los catalanes acabamos de comprar Spanair, al fin podremos volar rumbo al norte, lejos, allá donde dicen que la gente es sensata, culta, trabajadora, donde no llega la Cope ni el Inmundo. Ah, qué bien.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 31 de enero de 2009, 19:10:00 CET

Goslum nos hizo conocer un video donde Fathi Hammad, diputado por Hamas, llama a que se utilicen mujeres, niños y ancianos como escudos humanos.
Es lo que hicieron con la escuela de las Naciones Unidas en Gaza. Desde allí se lanzaron tres cohetes hacia Israel. Por supuesto, cuando Israel bombardeó la escuela no se estaba dando clases en ella. Pero los cómplices funcionarios de las Naciones Unidas no lo aclararon cuando hicieron la protesta. Pero no es la primera vez que esta gente, que vive del dinero mundial, se suma a la hipocresía general.

Me tomé el trabajo de transcribir lo que dijo ese tipo en el video que nos hizo saber Goslum. Fue el 29 de febrero de 2008 en un discurso público propalado por el canal Al-Aqsa TV, un canal de TV perteneciente a Hamas que funciona en Gaza:

“(Los enemigos de Alá) no saben que el pueblo Palestino ha desarrollado sus (métodos) de la muerte y la búsqueda de la muerte. Para el pueblo Palestino la muerte se ha convertido en una industria, en la que sobresalen las mujeres, y también lo hacen todas las personas que viven en esta tierra. Los mayores sobresalen en esto y también lo hacen el mujahideeen y los niños. Esta es la razón por la que han formado escudos humanos con las mujeres, los niños, los ancianos y el mujahideen, con el fin de impugnar la máquina de bombardeo Sionista. Es como si estuvieran diciendo al enemigo Sionista: “Deseamos la muerte, tal como tu deseas la vida.”

En otro lugar encontré que Fathi Hammad es también el director de ese canal de TV. En otro lugar dice que es el nº 3 de Hamás.

El 07.09.07 en una conferencia de prensa dada por el diputado de Hamás, Fathi Hammad, y que fue emitida por ese mismo canal televisivo Al-Aqsa TV, que ha sido traducida del árabe al inglés por MEMRI dijo que un palestino que mata a un judío será recompensado como si él hubiera matado a 30 millones de judíos: "Al acercarse a la victoria, sobre la que estamos hablando, decimos que no se limita a Palestina. Vosotros estáis creando un espíritu de victoria para todos los árabes y los musulmanes, Alá lo quiera, incluso en el plano mundial. ¿Por qué? Porque Alá os ha escogido para luchar contra la gente que más odia, los judíos. Alá dijo: Vosotros encontraréis que los peores enemigos de los creyentes son los judíos y los politeístas. En otras palabras, los judíos, que suman 15 millones en todo el mundo, son equivalentes a 4.500 millones de infieles en su corrupción y su lucha contra la religión del Islam.
Por lo tanto, nuestros heroicos prisioneros que fueron detenidos por asesinar judíos deberían saber que por la gracia de Alá, matando a un solo judío es lo mismo que matar a 30 millones de judíos. Por lo tanto, la recompensa para nuestros mártires es grande, y vuestra recompensa también es grande.

Vean este otro video, donde un tipo de Hamas arrastra a un niño para usarlo como escudo humano:

http://www.youtube.com/watch?v=OefgMtXOc1M&eurl=http://crispal.blogspot.com/2009/01/ven-hijo-mo-vamos-jugar-la-guerra.html

Hay que saber que el 28 de diciembre del año pasado el ejército israelí atacó y destruyó deliberadamente al canal Al Aqsa, de propiedad de Hamas y que dirigía este tal Fathi Hammad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de enero de 2009, 19:13:00 CET

Lo primer que haré será pedirles que me dejen pilotar un Boeing 717. Supongo que me dejarán.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 19:22:00 CET

[69] ↓ Escrito por: Blogger olo - 31 de enero de 2009 17:42:00 CET
-----
Tremendo: ahí siguen, inasequibles al desaliento, al paso del tiempo, a la realidad...

La vida debería recompensarles tanta firmeza ideológica con una estancia prolongada en algún paraíso socialista. Corea del norte podía ser el lugar perfecto.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 31 de enero de 2009, 19:23:00 CET

Aldeans, ¿y para qué les vamos a aguar la fiesta los catalanes a esa gente tan culta, sensata y trabajadora? Seguro que los enfangamos y, encima, les exigimos el 3 %.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 31 de enero de 2009, 19:25:00 CET

Ah, y eso de que "los catalanes acabamos de comprar"... Digamos más bien que "los de siempre han utilizado nuestro dinero para jugar a los paisitos".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 19:26:00 CET

[75] Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de enero de 2009 19:04:00 CET

Ah, qué bien. Los catalanes acabamos de comprar Spanair, al fin podremos volar rumbo al norte, lejos, allá donde dicen que la gente es sensata, culta, trabajadora, donde no llega la Cope ni el Inmundo. Ah, qué bien.
-----
No se olviden de cambiarle el nombre por otro más adecuado: Catalanair, El Pilós Airlines o similares.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de enero de 2009, 19:26:00 CET

Cierto, Gongren, es un peligro que habrán de asumir.
Todos llevamos nuestro currículum encima..

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 19:28:00 CET

[80] Escrito por: Blogger Gongren - 31 de enero de 2009 19:25:00 CET

Ah, y eso de que "los catalanes acabamos de comprar"... Digamos más bien que "los de siempre han utilizado nuestro dinero para jugar a los paisitos".
-----
No le quite la ilusión al hombre, Gongren.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de enero de 2009, 19:30:00 CET

Ostras, es verdad, Schelling, no había caído: SPAINair, es un poco fuerte, lo cambiaremos:
isNotSpainAir.
¿Qué tal?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de enero de 2009, 19:32:00 CET

El próximo paso, sin duda, será comprar el AVE a nivel estatal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 19:32:00 CET

[84] Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de enero de 2009 19:30:00 CET

Ostras, es verdad, Schelling, no había caído: SPAINair, es un poco fuerte, lo cambiaremos:
isNotSpainAir.
¿Qué tal?
------
Mucho mejor, dónde va a parar.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 31 de enero de 2009, 19:32:00 CET

No, Schelling, si me da en la nariz que Aldeans forma parte de "los de siempre"...

(Si no, no me lo explico.)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 31 de enero de 2009, 19:33:00 CET

"a nivel estatal" [sic]

Fijo, es uno de "los de siempre".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de enero de 2009, 19:35:00 CET

Ya me imgagino a Schelling y Prota cogiendo el AVE en Ciudad Real. La prensa será:
Sport, Avui, La Vanguardia. Ah, qué majo será.
Schelling pedirá una Estrella Damm, Prota desayunará pa amb tomaquet con un vaso de L'Ermita, y así todo, collonut!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de enero de 2009, 19:38:00 CET

Deseando estoy que el vuelo diario Ciudad Real-Barcelona, que ahora es de Air Nostrum, lo gestione INSA (o sea, IsNotSpainAir). Cuando hagan el cambio, pienso ir. Espero que no suban mucho el precio, eso sí.

(Y que pueda pagar en leuros, claro.)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 31 de enero de 2009, 19:39:00 CET

[1] Escrito por J. A. Montano

[0] Ahí, ahí, esos son los platos que me gustan a mí, Sr. Verle: sustancia tosca pero *realmente* sabrosa. O sea: un plato que eche a patadas a los remilgados Arces! Creo que esa es la línea a seguir en los sábados gastronómicos.

- - - - - - - - - -

Ahora dice usted eso para halagar al Sr. Verle, pero no dijo ni una palabra en mi favor cuando el 14 y el 19 de junio de 2008 hablé de ese modesto plato inventado en Argentina: la pizza napolitana.
Allí recomendé una pizzería de Argentina así: "Como en toda buena pizzería, para limpiarte te dan servilletas de papel de estraza (papel de madera) que te desparraman la grasa por la geta."
También recomendé otra pizzería:
"Burgio, en Av. Cabildo 2467. El horno está al frente, a la vista. Las mesas atrás. Aquí se puede comer la pizza acompañada de fainá. Se come generalmente “de dorapa”. Los “mozos” (camareros) atienden al público con total indiferencia, hasta con desdén. Se pueden dar ese lujo porque en kilómetros a la redonda no se consigue maravilla igual. El que cobra devuelve las monedas engrasadas porque al mismo tiempo atiende en la barra. Hay que soportar todo porque es un privilegio estar allí. El lugar es bastante sucio y mejor no entrar a los sanitarios. Pero casi es una regla de oro que las mejores pizzerías funcionan en los peores lugares. Las pizzas de los relucientes locales modernos suelen ser incomibles."

Como usted puede ver, Atleta, usted y yo estamos muy por debajo del marqués, que frecuenta solamente el Maxim´s y restaurantes por el estilo. Pero yo, a mi vez, estoy en otro escalón más abajo aún que usted, porque usted frecuenta los MacDonald´s. En cambio a mí me gustan esos locales primitivos como los que describí pero donde se come maravillosamente bien.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 19:40:00 CET

'British jobs for british workers'

Ya ven, unos piden que consumamos productos nacionales y otros extienden la preferencia a los trabajadores.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de enero de 2009, 19:41:00 CET

Realmente, aunque IsNotSpainAir es un buen nombre, CAS (Catalonia Air Lines) es bueno. Y, de cara a Galeuscat, exportable: los vascos lo llamarían (¡claro!) KAS. Es la alternativa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de enero de 2009, 19:43:00 CET

"los de siempre", sorry , pero uno no está muy acostumbrado al críptico lenguaje arcadiano.
what does it means?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2009, 19:45:00 CET

89] Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de enero de 2009 19:35:00 CET

Ya me imgagino a Schelling y Prota cogiendo el AVE en Ciudad Real. La prensa será:
-----
Si eso me diera la ocasión de conocer a protactínio, daría por bien empleado el viaje, incluso el vuelo de vuelta en la flamante IsNotSpainAir.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 31 de enero de 2009, 19:46:00 CET

Aldeans dijo...

"los de siempre", sorry , pero uno no está muy acostumbrado al críptico lenguaje arcadiano.
what does it means?

I tant que m'entens!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de enero de 2009, 19:50:00 CET

Goita! que macu!

tots disfrutan de la fermosa llengua catalana i els viatges amb avions nostrats...


(pero me parece que este mi menda se subirá a Spanair cuando compren aviones nuevos)

això sí: força barça!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de enero de 2009, 19:52:00 CET

Bose, no me sea cagueta, si hay que estrellarse por el país se hace.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de enero de 2009, 19:52:00 CET

de toda manera, ¡¡qué se quejan ustedes de que nuestros prebostes juegan a pilotos y azafatas, con lo que le gusta a ciertos jefazo/a/s madrileño/a/s jugar a banquero/a/s y secretaria/o/s!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de enero de 2009, 19:53:00 CET

[93]

Sobre los nombres aeronáuticos y las lenguas patrias PerroAntonio podrá contar, contó alguna vez, la historia de Aireportua. El nombre en vasco de aeropuerto. Como se vez un nombre de honda raigambre neolatina. Pasa lógicamente con muchos neologismos. La anécdota contaba que el nombre de la cosa en su raigambre más eusquérica (al modo del flughafen alemán) sonaba parecido a katakroff. Y no era plan.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de enero de 2009, 19:54:00 CET

cony! i ahora los de Palma nos montarán dios es cristo si movemos las oficinas centrales a BCN, que es lo que toca!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 31 de enero de 2009, 19:54:00 CET

[93] Escrito por: Protactínio - 31 de enero de 2009 19:41:00 CET

Realmente, aunque IsNotSpainAir es un buen nombre, CAS (Catalonia Air Lines) es bueno. Y, de cara a Galeuscat, exportable: los vascos lo llamarían (¡claro!) KAS. Es la alternativa.
----------------
Jajaja. A ustedes, los gallegos, les quedaría un tanto etéreo: GAS. (Aunque para una compañía aérea no está mal)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de enero de 2009, 19:56:00 CET

parecido a katakroff. Y no era ...
:-)


"...los catalanes hablamos como rompiendo nueces...

ke kreus ke te krek?..."

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de enero de 2009, 19:57:00 CET

En el Ave (catalán) Ciudad Real-Sevilla:

-DING DONG
-Senyors passatgers que encara no han après català: facin el favor d'anar a les classes del primer vagó.
-Sr.Protactini, vostè també. Vinga, collons!

Ah, qué majo que será.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de enero de 2009, 19:58:00 CET

El nombre adecuado para la nueva compañia aérea sería Companys.


(o simplemente, Lluis)

((cheeeeessssseeeeee))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de enero de 2009, 20:00:00 CET

Lo de la línea aérea catalana va a ser la solución para el diario Avui. A partir de ya, lo regalarán en todos los vuelos. A ver si entre eso y un poco de contabilidad creativa deja de estar en bancarrota.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de enero de 2009, 20:02:00 CET

Hombre, Aldeans: eso estaría muy bien. Porque el primer vagón del AVE (para ustedes, AVEE: Alta Velocidad del Estado Español) es el de la clase Club. Y es muy cómodo, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de enero de 2009, 20:02:00 CET

ECONOMÍA FANTÁSTICA:

Preguntando a un consejero delegado de una empresa cotizada por la situación actual económica:

-¿Y qué le parece?
- Pues la situación está mal, el consumo parado, estamos aplicando un plan de contingencia...


(y riendo por lo bajini mientras compra a 4 las acciones que hace pocos años había vendido a 12 cuando salió a bolsa)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de enero de 2009, 20:06:00 CET

106
al patrón Lara ya le va bien, así paga menos impuestos a Hacienda (siempre hay que tener alguna empresa en pérdidas) y así tiene una vela a la moreneta y otra a la almudena

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de enero de 2009, 20:07:00 CET

Cambiando de tercio. Les recomiendo, bastante, estas tres películas que he visto recientemente:

1.- La clase
2.- La cuestión humana
3.- Viaje al Norte

Las tres francesas, y las tres aunque distintas muy interesantes.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de enero de 2009, 20:11:00 CET

Mañana noche a las 2320UTC dará comienzo la XLIII SuperBowl. Steelers-Cardinals


Canal+ y Canal+HD.

Alternative streaming: Das Erste (alemana) por el satélite Astra 1, BBC-Two (inglesa) por el satélite Astra 2.

Ambas gratis total... para los tiempos de crisis.

 

Escrito por: Blogger Circe - 31 de enero de 2009, 20:37:00 CET

Olvídense de las listas de mejores películas que incluyan a M. de Oliveira. Además, en vez de tanta lista desquiciante, vean "La regla del juego", editada recientemente por vez primera en DVD, por ejemplo.

Qué funesta manía, la de hacer listas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de enero de 2009, 20:48:00 CET

Para abrir boca el Top10 de los Steelers

http://www.nfl.com/videos?videoId=09000d5d80e70915

Atentos al número 43, Troy Polamalu.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de enero de 2009, 20:49:00 CET

Y el Top10 de los Cardinals

http://www.nfl.com/videos?videoId=09000d5d80e77848

 

Escrito por: Blogger SPQR - 31 de enero de 2009, 21:03:00 CET

Amos del Mundo: predicciones económicas en 1998.

http://www.comparativadebancos.com/amos-del-mundo-predicciones-de-arturo-perez-reverte/

 

Escrito por: Blogger SPQR - 31 de enero de 2009, 21:09:00 CET

Foro Económico Mundial, Davos 2008.

El error de llamar a Zapatero “jefe del Estado” es una nimiedad.

[[Por si acaso, los principales jefes de Estado europeos salieron ayer a tomar distancia de lo que ocurre en Estados Unidos. Ante el desplome generalizado de los mercados, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sostuvo que, en lo que se refiere a España, la economía se encuentra “mejor preparada que nunca” al ir en “un barco seguro”. El jefe del Estado recordó en este sentido que la Bolsa de su país ha aumentado su valor en un 50 por ciento en los pasados cuatro años. De ese modo, buscó llevar tranquilidad luego de que el IBEX 35 sufriera el lunes la mayor caída de su historia (7,5%).]]

[[En igual sentido se manifestó el primer ministro británico, Gordon Brown. A través de su vocero, el funcionario expresó que el Reino Unido está “bien posicionado” para afrontar las turbulencias financieras. “La base de la economía británica continúa siendo sólida”, agregó un día después de que la Bolsa de Londres sufriera este lunes su peor día desde los atentados perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. La canciller de Alemania, Angela Merkel, manifestó lo mismo. “No hay indicios de que vaya a haber una recesión en Alemania. Hay que decirlo con claridad. De ninguna manera los ciudadanos deben reaccionar precipitadamente ahora”, advirtió. Por último fue el turno del francés Nicolas Sarkozy. El novio de la modelo Carla Bruni afirmó que “hay que tener sangre fría ante las consecuencias de una crisis financiera que se produce en Estados Unidos”, y añadió que “hay que poner más transparencia en el sistema financiero internacional”.]]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de enero de 2009, 21:11:00 CET

Lo que entonces escuchamos de María San Gil nos dejó atónitos. Estaba alterada y afirmaba sin ningún pudor:' Pero, ¿no os dais cuenta? No es a nosotros... es a mí a la que la gente quiere. Porque yo soy el referente nacional, yo soy el referente moral, yo soy la que tiene los votos, a la que más quiere la gente en toda España y a la que quieren las cámaras'.

 

Escrito por: Blogger olo - 31 de enero de 2009, 21:31:00 CET

Reunion en Ersane

Un video singular, que demuestra la potencia revolucionaria que ha adquirido Internet, en este caso a través de Youtube. En el Norte de Mali y de Níger, países del Sahel, distintas confederaciones tuareg están en guerra con los gobiernos respectivos desde principios de los 90. Son guerras medievales, hechas de alianzas y traiciones ensartadas en una cadena sin fin. El video muestra un acto que tiene lugar en la aldea de Ersane, al norte de Menaka, Mali, en pleno Sahara, hace unos días. Ciento cincuenta guerreros de la confederación tuareg de los Idnane han depuesto las armas que tenían levantadas contra el gobierno de Mali mediando Libia, y van a celebrar la ceremonia de la pacificación. A Ersane han acudido una delegación libia, autoridades de Mali, los tuareg rebeldes con sus armas y otros miembros de los Idnane. En el video se ve la recepción de los libios en la aldea; los coches de los tuareg nómadas, casi todos Toyota 4x4, se han dispuesto en doble fila para dar un paso de honor entre ellos a los libios. Llegan estos y empiezan a sonar todas las bocinas, en señal de acogida. Lo hacen los libios flaqueados por una doble fila de guerreros montados en sus meharis, trotando elegantemente. Las contradicciones son enormes, signo incontestable de los tiempos que vivimos; algunos tuareg hacen fotos o vídeos de los acontecimientos con sus teléfonos móviles. Estas contradicciones tienen que explotar, de hecho lo están haciendo ya. Es la puñetera globalización en sus últimas consecuencias. Otros vídeos de los acontecimientos de Ersane son tanto o más interesantes y pueden consultarse junto a éste. En ellos los oradores oficiales hacen sus discursos, muchos en francés, algunos en tamachak, la lengua tuareg. Incluso discursea una mujer tuareg notable, mostrando que la sociedad tuareg, aunque islámica, no es en absoluto machista. En el patio donde se dan los discursos, algunas fotos de Ghadafi y del presidente de Mali, al que llaman ATT. La presencia de Ghadafi es inquietante, porque el sátrapa tunecino, cien por cien mediterráneo y bastante loco, no persigue precisamente la paz en el Sahara, sino sus sueños. Y al fondo, cerrando el patio, los camelleros montados, vigilantes, indican que en aquellas tierras, como en muchas otras, el pasado cerca de cerca al presente.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de enero de 2009, 21:49:00 CET

problemas económicos

ja, ja, ja

(para goslum)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de enero de 2009, 21:57:00 CET

Para los exquisitos del blog

(pueden incluso apuntarse en facebook, total ya estamos dados de alta...)

http://www.barragan.tv/

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de enero de 2009, 22:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de enero de 2009, 22:03:00 CET

Cayo Lara, que encabezó la marcha, reivindicando el final del bloqueo para cuba. Aseguró que confía en que el nuevo Gobierno de Estados Unidos facilite el desarrollo de Cuba con su soberanía e independencia. Asimismo, el coordinador general de IU, afirmó tajantemente que ya es hora que devuelvan Guantánamo a los cubanos, y en un tono ligeramente cabreado espetó; "eso de comer cinco veces al dia es un mal ejemplo no solo para los presos politicos, sino para todo el pueblo cubano..."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de enero de 2009, 22:09:00 CET

[100] ↑ Escrito por: qtyop - 31 de enero de 2009 19:53:00 CET

Sobre los nombres aeronáuticos y las lenguas patrias PerroAntonio podrá contar, contó alguna vez, la historia de Aireportua. El nombre en vasco de aeropuerto. Como se vez un nombre de honda raigambre neolatina. Pasa lógicamente con muchos neologismos. La anécdota contaba que el nombre de la cosa en su raigambre más eusquérica (al modo del flughafen alemán) sonaba parecido a katakroff. Y no era plan.
***********
Posiblemente habré contado la primera parte de la historia, pero lo del katakroff (o similar) es apócrifo. Sería algún chiste de Lacónico. Que yo sepa, no hay alternativa al aireportu, como no la hay a la televisión, al ordenador o a Ipod.

En euskera se han adoptado —normalmente— los mismos neologismos que en el resto de las lenguas. Sin embargo, Sabino Arana, que presumía de filolólogo hizo todo lo posible por desterrar cualquier palabra que sonara a castellano y se inventó cosas como urrutizkin para teléfono y hegazkin para avión; telefono, aireplano y abioi debían sonarle muy de Valladolid. Ambas palabras están en uso, aunque la gente prefiere los neologismos de uso internacional.

Arana tuvo más éxito con los nombres propios que se inventó, como Koldo (para Luis), Kepa (para Pedro), Joseba (para José), Miren (para María), Josune (para Jesusa) o Gorka (para Jorge). Todos ellos están muy extendidos, aunque hoy los preferidos son (según la Real Academia de la Lengua Vasca) Iker, Jon, Unai, Ander, Mikel y Oier para chicos y Ane, Irati, Naroa, June, Uxue, Leire y Naia para chicas. Yo, por ejemplo, tengo dos sobrinas que se llaman Naroa.

Supongo que por exotismo, los nombres vascos están de moda en España. Lo que explica el tuneo que convierte a Óscar en Oskar y Charli en Txarli.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de enero de 2009, 22:17:00 CET

España anuncia a Israel que evitará por ley que se juzgue a sus militares
El Gobierno dice que estudia "desde hace tiempo" retocar "la acción de la jurisdicción universal".La reforma, comunicada por Moratinos a Livni, su homóloga israelí, no tendrá efecto retroactivo.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=472858

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2009, 22:54:00 CET

Perroantonio, queridísimo enemigo, dígame: ya sabemos que Patxi no va a ofrecerle al PP ni tres, ni dos, ni una conserjería... ¿pero y a ti? ¿Alguna caerá, no, Perro?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de enero de 2009, 22:59:00 CET

- [DE LOS NOMBRES].
*
Es sabido que las ilustres familias romanas de los Léntulos, Fabios y Pisones adquirieron esos nombres -que luego hicieron gloriosos en los anales- por su íntima relación con las lentejas, habas y guisantes, y con su cultivo más que por comerlos.
*
Bien considerado, me parece mucho más efectivo el caso de esos nombres propios vascos inventados, según se dice en precedente comentario, por Arana solo porque - a salvo de raras razones filológicas que pudieran alegarse- así se le puso en los cojones. Y a esos nombres se ve que hay a día de hoy mogollón de gente que responde. Como mis perros a los que a mí se me ocurre ponerles.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2009, 23:02:00 CET

Memoria, en aras de la precisión debería completar su nick y llamarse "Memórica histérica y coñaza". Hace?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de enero de 2009, 23:05:00 CET

- [ENDECASÍLABOS: HEROICO Y SIFÓNICO]
*
Es JAMontano un eco hueco tonto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2009, 23:10:00 CET

buf! pero coñaza coñaza...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de enero de 2009, 23:13:00 CET

*
¿Eso es todo lo que se te ocurre, fantasmón? Abur.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2009, 23:14:00 CET

Vete con viento fresco, gilipollas.

(Chúpate ese endeca!)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de enero de 2009, 23:17:00 CET

*
Tonto, hueco y eco. No hay más que eso.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes