<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 enero 2009
¿Crisis económica o cambio de época?

Me temo que la crisis económica que estamos viviendo es solo la manifestación de una crisis de valores más profunda. No es ésta una opinión muy generalizada. El Googlómetro en español da 232.000 referencias para “crisis de valores” y 8.480.000 para (“crisis económica”+”crisis financiera”). En inglés, 104.000 referencias para “crisis of values” y 35.600.000 para (“economic crisis”+”financial crisis”). De manera que no solo los hispanohablantes apenas ven esa crisis de valores subyacente a la económica, sino que los angloparlantes, mucho más pragmáticos desde siempre, la ven todavía menos. Y sin embargo, sospecho que la crisis de valores está ahí abajo, explicando las cosas que acontecen.

Muchas crisis suelen tener una estructura catastrófica, según la cual cuando un sistema entra en crisis cambian de forma inesperada y rápida sus cinéticas y aparece un riesgo grave de colapso. Lo que sucede se parece al desplome de un edificio en cuyo interior estamos: el techo se nos cae encima y miramos horrorizados hacia él, ¡una crisis de techo!, gritamos, cuando lo más probable es que hayan fallado los pilares que lo sustentaban, incluso los cimientos que daban apoyo a éstos. Ya que junto a las crisis catastróficas, por debajo de ellas, hay otras, quizá las más peligrosas, que son latentes, larvadas; se están incubando, viven hacia dentro, hacen un trabajo subterráneo, gestando así las crisis catastróficas hasta que un día éstas eclosionan.

LO QUE SE VE

Estas crisis larvadas pueden detectarse por sus efectos no catastróficos en muchos aspectos de la vida cotidiana. Voy a describir algunos tal y como aparecen en España, advirtiendo previamente que mi talante no es apocalíptico ni profético. Los cambios que observamos en actitudes y comportamientos son consecuencia de que vivimos y evolucionamos, por lo que tienen siempre aspectos positivos y negativos. Algunos alcanzan dimensiones de crisis y entre ellos destaco los siguientes:

- La indiferencia de la sociedad respecto a la educación de los jóvenes. En España la educación de nuestros hijos no es un tema caliente. Intenten oír hablar de él en las conversaciones que pueden escucharse en los bares: ni rastro, solo se oyen cosas de espectáculos y dinero. Ni le interesa el asunto a la mayoría de los ciudadanos ni tampoco a los políticos. Hace solamente treinta años no era así, pero hoy mucha gente parece convencida de que la educación no va a sacar a la familia de pobre, o de que ya no hay pobres y el esfuerzo educativo no vale la pena. Los políticos, por su parte, están cómodos con una educación que puede ser manipulada, que crea ciudadanos sumisos, miopes a todo lo que no sea el terruño. No valoramos la educación como un instrumento creador de futuro y de ventaja competitiva a nivel español. Menos aún como un sistema para gestionar las capacidades intelectuales de los ciudadanos, descubriendo y sacándole el mayor partido posible a los mejor dotados; esta pretensión hasta resulta escandalosa, por ir en contra de una idea fundamental de nuestro sistema educativo, la igualación, que lo es siempre por abajo. Quizá todo lo anterior sea una consecuencia de la masificación educativa, que es la cara fea del gran esfuerzo educativo que ha hecho la democracia española. Esa masificación está produciendo quebrantos no solo en la primera y segunda enseñanza, sino quizá todavía más en la Universidad.

- El debilitamiento de la familia. La tasa de natalidad de los vientres españoles sigue siendo una de las más bajas de Europa. La población autóctona envejece. Esta crisis tiene sus complejidades y, como todas, sus aspectos positivos, porque en parte es consecuencia de la incorporación de la mujer al trabajo en la calle, la igualdad jurídica de sexos, el aumento del nivel de vida y su secuela consumista, etc. Pero puede decirse que hoy, en España y para la gente en edad de procrear, tener hijos no es una de las prioridades. No se ponen demasiadas ilusiones futuras en ello, no se confía en poder ofrecerle a los hijos una vida mejor que la que sus padres han tenido. No se piensa en que los niños de hoy tendrán que resolver la gran crisis del S. XXI, que necesitamos hacerlos fuertes y prepararlos adecuadamente para ello, casi como si fueran espartanos.

- El cortoplacismo económico. Casi nadie apuesta en España por construir un sistema económico para el largo plazo. La izquierda sociológica porque teme enamorarse otra vez de utopías condenadas al fracaso, es decir, sigue anclada en la postmodernidad. La derecha sociológica porque su único horizonte, como siempre, es el muy pesimista del ahorro seguro. Más todavía: no es que seamos incapaces de ver a España estratégicamente, sino que cada día la vemos menos en cualquiera de sus aspectos. Cuando empezó el boom de la construcción, todos sabíamos que aquello no era un camino de desarrollo sólido, sino algo coyuntural, pero cerramos los ojos, ¿qué otra cosa podíamos hacer? El “pan para hoy, puede que hambre para mañana” rige la toma de decisiones porque estamos convencidos de que el mañana es algo que no está en nuestras manos controlar.

Hay más indicadores que no da tiempo a tocar en el espacio de esta entrada. El fatalismo energético y climático, la angustia existencial puesta de manifiesto en la expansión hasta lo habitual del consumo de drogas como la cocaína, la virtualización de la cultura, etc. Juan Español y Carmela Española están llegando a una situación en la que el futuro no existe, tampoco el pasado. Solo existe el presente, acongojante unas veces, estimulante otras, pero solo el aquí y el ahora. Nos comportamos como esos enormes rebaños de antílopes y ñus que acuden para aplacar su sed a la charca semiseca de la inmensa sabana africana. Ese agua está deliciosamente fresca y nos llena de vida, sí, pero también es allí donde nos están acechando nuestros predadores. La charca es nuestro presente, lo único que, como no podría ser de otro modo, nos importa, por lo bueno y por lo malo.

LO SUBYACENTE

Ese anclaje en el presente que ponen de manifiesto los fenómenos anteriores, conforma el material del que están hechos los pilares de nuestro sistema vital. Pero ¿qué hay de los cimientos que los sustentan? Me parece que a este nivel pueden identificarse al menos tres crisis larvadas de envergadura:

- El sentido del tiempo. Si nos recluimos en el presente es porque hemos ido perdiendo el pasado y el futuro. En las sociedades occidentales está en marcha un proceso de cambio radical en la vivencia del tiempo. Desde que con Nietzsche como notario dimos por muerto a Dios y después de las guerras terribles que llenaron el S. XX, no nos interesa recordar el pasado, arrepentirnos a partir de él; baste como muestra lo molesta que va resultando en muchos ámbitos la insistencia de los judíos en que se recuerde la Shoah, cuando en realidad se trata de una admonición moral, no de un acto de marketing. Tampoco queremos mirar abiertamente hacia el futuro, porque lo vemos lleno de interrogantes terribles para los que no tenemos respuesta, de los que el mejor ejemplo quizá sea ese cambio climático anunciado que muchos se obstinan en denunciar como una exageración. Así nos empeñamos en vivir en un presente rabioso al que lo único que le pedimos es que sea confortable, aunque pueda traer consigo situaciones de angustia existencial a las que cada vez más nos gusta calificar como psicosis, es decir, como excepciones patológicas, esas depresiones que son un emblema de nuestra época.

- La inabarcable complejidad del sistema global en que vivimos. El sistema político, económico y social en que basamos nuestra vida los occidentales se hace cada vez más complejo, es como un castillo de naipes en el que, a medida que crece, lo hace con él una inestabilidad escondida. Empezando por la ciencia y la tecnología, estamos lejísimos de los tiempos de un Leibnitz o un Kant que habían asimilado toda la ciencia de su época; a los filósofos ni siquiera les permitimos hoy que hagan lo que siempre han sabido hacer, apuntar con claridad hacia los grandes problemas. Ahora tenemos ciencias, no ciencia, a ningún humano le es posible abarcar una visión científica integrada del mundo, pues nuestra comprensión científica de la realidad está dividida en entornos que se excluyen unos a otros. La divulgación científica, que junto con la ciencia ficción debería ser hoy una de las ramas nuevas de la literatura, sigue estando muy lejos de entusiasmar a la gente. Nos intuimos como incapaces de controlar un desarrollo tecnológico que si siempre tuvo sus riesgos hoy nos amenaza con la extinción del individuo humano, a través de singularidades como la absorción del hombre por las máquinas o del agotamiento de los recursos. Mientras más pequeño se nos hace el mundo, más difícil nos es comprenderlo, más miedo nos dan los comportamientos contraintuitivos del sistema global o los riesgos de que partes metaestables del mismo vuelquen. En algunos ambientes intelectuales la ciencia va segregando una nueva religión, el ciencismo, que proclama ser nuestra salvación si ponemos suficiente fe del carbonero en él. El sistema económico está centrado en el mercado al que, según el dogma de nuestro tiempo, consideramos autorregulable, cuando lo que realmente sucede es que somos incapaces de controlarlo sin frenarlo. Y el sistema financiero, que debería ser nada más que uno de los engranajes importantes que mueve al sistema económico, ha adquirido autonomía escapando a todo control.

- El encuentro con el otro como una ocasión de conflicto. La revolución de las comunicaciones y de la globalización tecnoeconómica nos ha puesto forzada e inesperadamente en un contacto de todos contra todos. Puesto que vivimos instalados en el presente, desconocemos el pasado de los demás, sus interconexiones biológicas e históricas con el nuestro, de manera que cualquier diferencia profunda nos lleva más al rechazo que al acercamiento. Ese es hoy el caso entre Occidente y el mundo Islámico y puede serlo en el futuro entre ricos y pobres.

UN DIAGNÓSTICO

Todos estos elementos de crisis pueden resumirse en un diagnóstico: la intensidad del progreso desborda nuestras capacidades de asimilarlo, mientras que la diversidad de intereses y visiones en un mundo limitado dificulta la paz mundial. Por todo ello nuestra tentación es la de refugiarnos en el presente y en el terruño, donde nos gustaría pasar desapercibidos. Pero como ya no hay valles escondidos entre montañas, sintiéndonos además faltos de una orientación clara, capeamos el tiempo y el espacio, dejando que sus vientos y corrientes nos lleven a la deriva, eso sí, con un enorme bagaje tecnológico a cuestas.

EL TRATAMIENTO Y SUS RIESGOS

Tenemos ante nosotros varias alternativas. Podemos excluir de antemano toda posibilidad de tratamiento, seguir sin reaccionar, poniendo parches que alivien los síntomas y hagan llevadero el presente. También podemos reaccionar en exceso, dando un parón a la libertad y el progreso, volviendo de un cerrojazo a las antiguas ineficiencias de los estados y las iglesias salvadoras.

Pero la única solución decente es confiar en el futuro, es decir, en nosotros mismos y en nuestra capacidad de construirlo. Para ello tenemos que asumir nuestro pasado, arremangarnos y ponernos en la tarea, confiando en los demás, conociéndolos mejor para comprenderlos, yendo juntos y con la mayor rapidez y sensatez hacia un mundo justo y viable. Educando para todo ello a nuestros hijos, que van a ser los protagonistas de esta hazaña, con cariñosa dureza espartana.

LA PROGNOSIS

La mayoría de los futurólogos serios, sea cual sea su especialidad, nos anuncian momentos muy críticos para la mitad del S. XXI. Será el que ya llaman cuello de botella de los 2.050, del que saldrá un mundo nuevo o un mundo gravemente herido. Según eso, el S. XXI seguiría en la misma línea dramáticamente conflictiva y a la vez llena de esperanzas de los S. XIX y XX. Una situación análoga a la de los siglos I, II y III de nuestra era, que entonces resultó en el fin del imperio romano, el triunfo del cristianismo y la predominancia de los bárbaros. Es decir, no se trata de algo que nos sea totalmente desconocido. La cuestión está en enfrentar dicha situación con conocimiento histórico, determinación y visión a largo plazo, para superarla de la mejor manera posible. Podría decirse, evocando la frase famosa del expresidente Clinton: “No será la economía, estúpido”.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 229
1 – 200 de 229 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de enero de 2009, 8:32:00 CET

[0] La crisis de valores ya la sostuve en una entrada, pero eso no es nuevo. Para mi la causa de la crisis, y no se ha dicho nada, es la corrupción de las estructuras administrativas con las económicas. Es muy gracioso ver como los corrompidos sueltan (en todo el mundo) que ellos no podían ver lo que venía...por supuesto...con la ceguera del poder.

_____________

No entiendo lo de Madrid. Es normal que las estructuras políticas "espíen" a sus miembros ¿De qué manera puedes saber si un colaborador es un mangante? Yo si fuera presidente de algo administrativo no duden que investigaría a mi gente, es más en EEUU es normal y además está bien visto. Lo que pasa es que aquí se hace todo al estilo GAL, chapucera y rastreramente.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de enero de 2009, 8:55:00 CET

Ay Davinia, qué zorra y qué sabia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




P.D: me voy a la caminata flaneurística

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de enero de 2009, 8:59:00 CET

Respecto al enlace que he puesto antes, en realidad es una propuesta inútil. Esa ley ya existe y la enunció aquí el gran Tsevanrabtan. Es esa que dice: El español es la lengua oficial del estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Creo que ahí ya está todo. Cualquier matiz añadido son ganas de marear la perdiz.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2009, 9:00:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de enero de 2009, 9:26:00 CET

Consumo y barbarie visual

Santiago Alba Rico

La mitología griega nos cuenta la historia de Tántalo, semidiós bravucón castigado por Zeus a padecer hambre y sed eternas en medio de los más deliciosos manjares y con el cuerpo sumergido en el agua. Nos cuenta también la de su contrapunto y complemento, Erisictón, al que los dioses condenaron a comer ininterrumpidamente todo lo que encontraba en su camino, una cosa tras otra, animales, bosques, hijos, sin hallar jamás satisfacción, hasta el gesto final de autofagia suicida. No son historias antiguas y fantasiosas. El pasado 26 de diciembre, Joan Cunnane, una inglesa de 77 años adicta a las compras, falleció de deshidratación en su casa atrapada en una montaña de mercancías baratas que había comprado durante años y que había ido guardando en decenas de maletas. Ninguna era esencial, ninguna había sido usada, ninguna había llegado realmente a existir salvo para matar a su propietaria. Tántalo y Erisictón del capitalismo, la señora Cunnane había muerto de hambre y sed en medio de un exceso de riquezas, destruida por su mística pulsión al consumo, sepultada bajo trescientas bufandas de colores -entre otros miles de objetos- que jamás habían adornado su cuello ni abrigado su garganta.
En las situaciones de hambruna -desde la India victoriana al Sudán de la guerra civil- los pobres desesperados roban cosechas, asaltan graneros y allanan despensas antes de sucumbir a los golpes y la inanición. En las llamadas “revueltas del pan” del Tercer Mundo, los desheredados de la tierra rompen las vidrieras de los comercios y se disputan, a veces hasta la muerte, las migajas de sus saqueos angustiosos. No son sólo los dramas de la miseria. El pasado 28 de noviembre, una avalancha de consumidores agolpados a la entrada de un Wall-Mart de Nueva York tiró abajo la puerta, aplastó a uno de sus empleados e hirió a otros tres trabajadores -incluida una mujer embarazada- tratando de alcanzar las mejores ofertas de la temporada de rebajas; mil coceadores de clase media, animados de una mística furia irruptiva, se peleaban a muerte por un bolso de plástico o unos pantalones de marca. ¿Dónde empieza lo banal y dónde lo esencial cuándo se está dispuesto a matar por obtenerlo? Bajo el capitalismo, la compra-venta de un bolso de plástico (o de una crema anti-arrugas o de un adorno para el automóvil) es literalmente una cuestión de supervivencia.

Manifestaciones del hambre en Occidente, el caso de la señora Cunnane y el de la estampida humana de Nueva York son casos extremos, pero es en ellos donde se descubre en un resplandor la normalidad de la abundancia capitalista. Los placeres del consumo tienen poco que ver con el objeto; están más bien asociados a un atavismo famélico, a la necesidad casi biológica de la apropiación inmediata, de la adquisición predadora, del saqueo freudiano de un botín multitudinario que, una vez aferrado, se puede despreciar. Los primitivos sueños de abundancia asociados antaño a la leche y la miel, a las frutas antediluvianas pintadas por El Bosco, a las pepitas de oro de los graneros, hoy convergen en los mall o centros comerciales y en los grandes supermercados, donde cogemos a dos manos, sin obstáculos ni intermediarios, la cosecha siempre renovada de una naturaleza milagrosa. Volvemos a las emociones prensiles de los simios o de los salvajes cazadores-recolectores de la antigüedad. Basta con poseer el salvoconducto de acceso -tarjeta de crédito o billetes de dólar- y podemos adquirir un ilimitado número de baratijas y, con ellas, un hambre muy superior, mucho más acuciante, mucho más exigente, que el que aqueja a los que no tienen nada. Un hambre, por así decirlo, de primera clase o de lujo.

Pero el mall o centro comercial ha democratizado y globalizado, transversal a las clases sociales, esta experiencia de la abundancia anémica. El consumo es un acto de babarie, sí, pero un acto de barbarie “visual”. La acucia patológica de la señora Cunnane, estudiada por los psiquiatras, no es más que la obediencia mecánica, sin resistencias racionales, a la lógica autodestructiva de la mercancía: comprar y tirar, renunciar al uso de los objetos, guardarlos sin desembalar, son prácticas que revelan la consistencia puramente imaginaria -ceremonial o neurótica- de los intercambios mercantiles. Solubles, superadas ya por sus volátiles sucesores, que introducen la idea de futuro como ansiedad y como humillación, las mercancías son sólo “imágenes”. El mall o centro comercial vende estas “imágenes”, pero vende además sus copias, imágenes de imágenes abiertas al saqueo visual también de los pobres que no pueden comprarlas. El capitalismo no se reproduce sólo a partir de la explotación del trabajo; también lo hace a partir de la explotación de la mirada. En el mall o centro comercial convergen y se vuelven innecesarias todas las grandes instituciones de la cultura milenaria: el Templo, la Academia, el Museo, el Parlamento, franqueados ahora de una sola vez y en un solo espacio a todas las clases del planeta. Calientes en invierno, frescos en verano, bulliciosos y seguros, exhibición apabullante de la superioridad bárbara del capitalismo, sus galerías reúnen peregrinos de todos los estratos sociales y culturales. En El Cairo y en Caracas, en Lima y en Delhi, en Madrid y en Nueva York, los pobres urbanos ya no buscan un poco de brisa o de juego en sus días de asueto; como antes iban al campo, las familias de las clases medias bajas acuden ahora los domingos al mall más lujoso y frecuentado para contemplar la renovación mágica de las mercancías tras las vitrinas y consumir visualmente en grupo su ración de hambruna de colores.

Prolongación de la televisión, el mall ha consumado la disolución de la cultura activa -popular o de clase- sobre la que ya alertaba Passolini en los años 70 del siglo pasado. Exhibe en una imagen de triste relumbre el carácter insostenible de la economía de la abundancia y su desoladora pobreza antropológica. El emirato de Dubai, con su arquitectura extraterrestre, es el emblema de este modelo que destruye recursos y vidas y convierte las ciudades mismas en una gigantesca operación de barbarie visual: mercancía él mismo y conducto de mercancías, el máximo atractivo de este país recién fabricado, arrancado al desierto y al mar en siete días, son precisamente sus 40 monstruosos mall. ¿Será una casualidad que su fiesta nacional se llame Dubai Shopping Festival? El año pasado, más de 3 millones de turistas de todo el mundo acudieron a celebrarlo en sus suntuosos y abigarrados centros comerciales y gastaron 10.000 millones de dólares. Entre tanto, los trabajadores bengalíes y pakistaníes que los construyeron pueden pasear por sus avenidas iluminadas satisfechos de adquirir con la mirada lo que, en cualquier caso, sólo había sido fabricado para eso: para entrar por los ojos y salir inmediatamente del mundo sin dejar más huella que hambre, contaminación, degradación moral y vacío antropológico. Pero, al contrario que en el caso de Tántalo y Erisictón, nuestro castigo no será eterno.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2009, 10:07:00 CET

"Hay que ganar en Madrid COMO SEA" ( ZP, el Presi del Desastre )

"Nunca hablé de pleno empleo" ( ZP, el Señor de los Parados )

"No me quedé sentado al paso de la bandera de los EUU" ( ZP, El Hundimiento )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2009, 10:19:00 CET

Se hunde el turismo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2009, 10:24:00 CET

El Tribuanl Supremo no se pone de acuerdo sobre la objeción de conciencia a la Educación para la Ciudadanía ( SOCIALISTA ). Se ve que la cosa estaba clarísima ( ZP, dixit )

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2009, 10:35:00 CET

Aldeans, no hace falta irse hasta Dubai: consumismo y barbarie visual son los "Todos a cienes"

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de enero de 2009, 10:36:00 CET

queridos nickbrutos mecanicos, Afrodita A decia: "torpedos fuera" guarros...

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 28 de enero de 2009, 10:40:00 CET

Desde aquí pido que Tsevarant abra otra vez su blog. Yo soy de los que casi siempre lo leo y casi nunca comento. Si no quiere aguantar impertinencias o insultos, que no tiene por qué hacerlo, que elimine la posibilidad de hacer comentarios, como ha hecho Antonio Uriarte en su blog CO2 , pero que no lo cierre, por favor.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 28 de enero de 2009, 10:41:00 CET

[11] Escrito por: Blogger el richal - 28 de enero de 2009 10:36:00 CET

queridos nickbrutos mecanicos, Afrodita A decia: "torpedos fuera" guarros...

--------

Decía "Pechos fuera", que me acuerdo bien.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2009, 10:42:00 CET

GAZA, VARSOVIA Y LAS COMPARACIONES ODIOSAS
¿En qué se parecen Mario Vargas Llosa y José Saramago?

Por Marcelo Birmajer
¿En qué se parecen Mario Vargas Llosa y José Saramago? En que ambos son negacionistas de la Shoá. ¿Y en qué se diferencian? En que Saramago ya ganó el Premio Nobel gracias a sus posiciones de izquierda, mientras que Vargas Llosa, que hace ya varias décadas abandonó ese credo, necesita fungir de progresista en algún entuerto para que la Academia no siga pasándole de largo.

Saramago es una de las figuras relevantes del ámbito literario que se han sumado al bando del revisionismo afirmando que la Shoá nunca sucedió. Lo hizo hace unos cuantos años, cuando comparó Ramala, territorio dominado por la Autoridad Palestina, todavía en la era Arafat, con el campo de exterminio de Auschwitz. Ahora Vargas Llosa se suma con un argumento negacionista semejante:
Son esos pobres infelices, niños y viejos y jóvenes, privados ya de todo lo que hace humana la vida, condenados a una agonía tan injusta y tan larval como la de los judíos en los guetos de la Europa nazi, los que estaban siendo masacrados por los cazas y los tanques de Israel, sin que ello sirviera para acercar un milímetro la ansiada paz,
ha escrito en el artículo "Morir en Gaza", publicado por el diario argentino La Nación el pasado día 24, refiriéndose a los habitantes palestinos de Gaza.

Lo que Saramago nos dijo entonces, y Vargas Llosa repite ahora, es que la Shoá fue lo siguiente: los judíos no estaban de acuerdo con la existencia de Alemania, por lo tanto atacaron el territorio alemán, desde los países vecinos y con objetivos específicamente civiles, matando una y otra vez civiles alemanes. Frente a esto, Alemania se alzó contra los terroristas judíos y, en el combate, también mató civiles judíos, aunque sus blancos eran exclusivamente militares y siempre fue mayor la proporción de militares enemigos muertos que la de civiles. También avanza Vargas Llosa, con esta comparación, que Alemania intentó varias veces hacer la paz con los judíos, pero estos, conducidos por un liderazgo irredento, se negaron a aceptarla, proponiendo en cambio, una y otra vez, la destrucción de Alemania. Curiosamente, siguiendo la lógica de Vargas Llosa, que compara a los palestinos de Gaza con los judíos de los guetos de la Europa nazi, en la Alemania que nos pinta Vargas Llosa vivían un millón y medio de judíos con plenos derechos, que jamás fueron siquiera molestados por la población no judía de Alemania. (Como viven más de un millón y medio de árabes palestinos, con plenos derechos, en el Israel contemporáneo).

Siempre según Vargas Llosa, los judíos de los guetos de Europa tenían acceso a toda la prensa de las democracias occidentales, y de los países del Eje también, como hoy los palestinos de Gaza gozan del apoyo de la mayoría de los medios de comunicación y de los intelectuales del mundo libre, y también de los países dictatoriales como Irán y Siria, y su causa era profusamente difundida y defendida de una punta a otra de la Tierra.

Para concluir, según Vargas Llosa, los nazis no fueron los peores enemigos de los judíos en el período 1939-1945, sino que fueron otros países los principales asesinos de judíos, ya que si comparamos a los israelíes con los nazis tendríamos que buscar en la ficción alguna tabla comparativa para los jordanos y los sirios, que mataron muchos más palestinos que los israelíes en mucha menor cantidad de tiempo.

En fin, volvamos a la realidad, pues Vargas Llosa, tal vez obnubilado por la necesidad del Nobel, pierde de vista algunos datos que sin duda conoce, aunque más no sea en su condición de telespectador:

Los judíos del Gueto de Varsovia dispararon contra los nazis sólo porque no querían morir indefensos; mientras que si los palestinos no disparan contra los israelíes, simplemente los israelíes no disparan. Los judíos del Gueto de Varsovia no tenían la más mínima ilusión de vivir, sólo aspiraban a morir en paz consigo mismos; mientras que los palestinos, desde 1948 y hasta nuestros días, tienen la posibilidad de elegir vivir en su propio Estado, en paz con Israel.

En su acceso a los alimentos, a la información y a la salud hay la menor relación entre los palestinos de Gaza y los judíos exterminados en Europa. Bastaría con simples estudios científicos, con una sencilla cuenta matemática.

No hace falta negar la Shoá para defender a los palestinos. No hace falta negar la Shoá para atacar a Israel. No sólo si Israel se comportara como los nazis este conflicto nunca hubiera existido, sino que bastaría que Israel se comportara como Jordania o Siria para que este conflicto no existiera. Si existe un conflicto palestino-israelí es precisamente por el comportamiento humanitario de Israel, desde el 48 hasta nuestros días, en contrastante diferencia con las potencias occidentales y árabes en las respectivas fundaciones de sus Estados. De haber perdido Israel una sola de sus guerras, comenzando por la del 48, en la que murió el 1 por ciento de la población judía de entonces, huelga aclarar que no habría conflicto palestino-israelí, porque sencillamente Israel no existiría. Por supuesto, continuarían los conflictos entre los déspotas del Medio Oriente, ya que las matanzas en la zona –por dar sólo un caso: el millón de muertos en la guerra que libraron Irán e Irak en los 80– son mucho más frecuentes y sangrientas que cualquier conflicto árabe-israelí.

Nunca, en toda su historia, el ejército del Estado de Israel mató voluntariamente a un niño palestino. Eso no admite discusión. Pero sí podríamos discutir el comportamiento israelí respecto a los derechos humanos de los terroristas.

En 1984 dos terroristas palestinos secuestraron un autobús israelí, colmado de pasajeros, que viajaba de Tel Aviv a Ashkelón, con la intención de llevarlo a Gaza. En un control del ejército, luego de un tiroteo, los terroristas fueron neutralizados y el autobús recuperado. El ejército de Israel anunció que los terroristas habían muerto en combate. Los fotógrafos de los periódicos israelíes, sin embargo, advertidos del incidente, alcanzaron a fotografiar a los terroristas vivos, en manos de las autoridades militares israelíes. Las fotografías y la información que contradecía la brindada por el ejército se publicaron al día siguiente en los principales periódicos de Israel.

El suceso causó un escándalo nacional. En inglés, un uproar. La opinión pública israelí y los distintos escalafones militares y políticos permanecieron en estado de conmoción hasta que los sospechosos fueron debidamente juzgados y varias carreras, militares y políticas, resultaron arruinadas por aquel evento. La propia prensa libre de Israel obligó a su ejército y a su gobierno a mantenerse en el camino de la legalidad. Los militares y políticos israelíes no intentaron matar a los periodistas que revelaron la verdad: lo que intentaron fue recuperar inmediatamente el camino de la legalidad, incluso contra sus peores enemigos. Y esto no fue antes del 1967, en ese Israel al que Vargas Llosa recuerda –en cada uno de sus artículos– haber defendido; fue en 1984, cuando ya no lo defendía más. Israel sigue siendo el mismo, un país democrático y legal que no sólo no masacra a los palestinos como lo hicieron los nazis con los judíos, sino que intenta, desde 1993, incentivarlos a fundar su propio Estado, separado de Israel y en armónica convivencia no sólo con Israel, sino con su vecinos Egipto y Jordania, quienes los dominaron entre 1948 y 1967 y están mucho menos dispuestos a colaborar con ellos en ningún orden: ni en el de la libre circulación, ni en el económico ni en el político.

¿De qué estamos hablando, entonces, cuando comparamos a los palestinos con los judíos y a los israelíes con los nazis? No se está acusando a Israel de nazi, como lo hace Vargas Llosa, por lo que los israelíes hacen; se le acusa de nazi porque el grueso de sus habitantes son judíos. Antes, hasta el 67, cuando Vargas Llosa defendía a Israel, ser nazi era matar judíos; ahora, lo nazi es lo que haga Israel. Si Hamás publicita su propósito de asesinar a todos los judíos del mundo, eso es liberación nacional y social. Pero si Israel mata a un terrorista de Hamás, eso es nazi. No se acusa a los judíos de ser nazis por su comportamiento, sino por ser judíos: para deslegitimar su historia y su presente. Y para negar el pasado en general.

La comparación de Vargas Llosa tiene un propósito siniestro: todo el mundo puede ver que Israel no sólo no practica ningún genocidio contra los palestinos, sino que en Cisjordania, donde la Autoridad Palestina ha decidido no disparar más contra civiles israelíes ni poner bombas en Israel, la situación política, social y económica es una de las mejores desde el 2001. Pero los niños y los adolescentes no necesariamente están familiarizados con la Shoá: de modo que creerán, como lo enseña Vargas Llosa, que la Shoá fue una guerra de los judíos contra los alemanes en la cual murieron mil judíos, entre combatientes y civiles, aunque más combatientes que civiles. Lo que hace Israel no es nazi, pero difundir esa falacia lo es.

" (…) y una crítica a esos intelectuales progresistas, como Amos Oz y David Grossman, que, antes, solían protestar con energía contra hechos como el bombardeo de Gaza y ahora, tímidamente, reflejando la involución generalizada de la vida política israelí, sólo se animan a reclamar la paz", escribe Vargas Llosa.

¿Cuándo han hecho otra cosa Grossman y Oz que no sea reclamar la paz? Oz, en particular, defendió a Israel, como soldado, en el 67, y fue un avanzado en reclamar la división en dos Estados para dos pueblos. Siempre ha mantenido las mismas posiciones, contra viento y marea: defender el derecho de Israel a la existencia y a la seguridad y reclamar la creación de un Estado palestino. ¿Qué deben reclamar Oz y Grossman, según Vargas Llosa, que no sea la paz? ¿Deben reclamar que Israel no se defienda? ¿Qué debería pedir Grossman, que perdió un hijo en la lucha contra los terroristas de Hezbolá, según Vargas Llosa? ¿Por qué está mal que reclamen por la paz?

En mi novela Tres mosqueteros un personaje dice, más o menos, que el marxismo es un virus que corroe la inteligencia. Alguna vez Vargas Llosa lo padeció, y luego logró desembarazarse de él. Pero el antisemitismo es un virus mucho más persistente, sobre todo si sirve para fungir de progresista. Vargas Llosa declama: "Nadie me lo ha contado, no soy víctima de ningún prejuicio contra Israel, un país que siempre defendí, y sobre todo cuando era víctima de una campaña internacional orquestada por Moscú, que apoyaba toda la izquierda latinoamericana". La verdad, los judíos que apoyamos la existencia del único Estado judío del mundo, y que sabemos que de él depende nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestras vidas, no necesitamos el apoyo de Vargas Llosa, ni en el 67 ni ahora. Sólo necesitamos que no difunda mentiras infamantes. Sólo necesitamos que no niegue la Shoá.


MARCELO BIRMAJER, escritor argentino.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 28 de enero de 2009, 10:46:00 CET

Quiero subir!

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de enero de 2009, 10:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de enero de 2009, 10:54:00 CET

coño, váyanse de rebajas al Corte Inglés. Allí encontraran en la misma planta y a escasos metros el gen egoista, el consumista, el de la locura, y el desfibrilador externo automático...

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de enero de 2009, 10:57:00 CET

usté también, ex clon?

Examínese cuidadosamente la parte posterior del cuello a ver si encuentra alguna marca...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2009, 10:57:00 CET

EL CHISTE DEL DÍA

Si existe un conflicto palestino-israelí es precisamente por el comportamiento humanitario de Israel.

MARCELO BIRMAJER, escritor argentino.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de enero de 2009, 10:59:00 CET

¿Es cierto que el sueldo de un eurodiputado es de siete mil quinientos euros mensuales como base mínima, dietas y gastos de viaje aparte?
Porque si lo es, hacemos el tonto, en doble sentido: por no serlo y por sostenerlos.
G. Albiac habla del tema, con su habitual contundencia:
http://www.larazon.es/noticia/a-esa-gente-votamos

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2009, 11:06:00 CET

[20] ¿Cuánto deberían cobrar para que no estuviéramos haciendo el tonto?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2009, 11:07:00 CET

“Saramago ya ganó el Premio Nobel gracias a sus posiciones de izquierda”

....

–¿Pepiño?
–Dime, querida.
-Te llaman de Estocolmo...

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de enero de 2009, 11:10:00 CET

[21] Buena pregunta. ¿En cuánto valoramos el trabajo que realizan?

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2009, 11:10:00 CET

(Sí sólo huebira matado a los cinco hijos, sería una especie aborto-retroactivo por razones socio-económicas; la cagó matando a la esposa)


http://www.larazon.es/noticia/un-hombre-mata-a-su-mujer-y-a-sus-cinco-hijos-agobiado-por-los-problemas-economicos

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de enero de 2009, 11:14:00 CET

La frase del día:

"Que cada palo aguante su vela. Yo no soy el candelabro de todas las velas, sino el soporte de todas las velas del Ministerio".

(Maleni)

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de enero de 2009, 11:16:00 CET

Diego A. Manrique habla del fracaso de las discográficas a la hora de mantener el negocio en la era digital. en realidad hace una recensión del libro de Steve Knopper: Appetite for self-destruction
Hay un párrafo, al final, interesante:
[[La consiguiente lluvia de millones, unida a la euforia desatada por megaéxitos como Thriller, logró que se perdiera todo sentido de la proporción. Se firmaron contratos tan generosos -Prince, REM, Springsteen, el propio Michael Jackson- que resultaban ruinosos si el artista vendía menos de 10 millones de copias de cada nuevo título. La estética dominante fue la de grupos prefabricados de chavales guapitos, muñecas, tenores volcados al pop, raperos de diseño.]]
[[En ese proceso, la industria fue enemistándose con los consumidores más exigentes. Hasta los mismos creadores se olvidaron de quién les había colocado allí.]]
http://www.elpais.com/articulo/cultura/waterloo/industria/musical/elpepucul/20090128elpepicul_5/Tes
Ciertamente, el día en que los músicos y las discográficas se den cuenta de que pagar 20 euros por un producto que no dura ni seis meses y que tiene una presentación pobre, etc, etc, ese día, si no es muy tarde ya, podrán empezar a solucionar el problema. Mientras tanto, es normal que nadie queira pagar tanto por algo que no lo vale.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de enero de 2009, 11:16:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=buVmzaAn2TY

¿Guarros, richal?

Mire este vídeo cochino, salido de la videoteca guarrana de Mr. Qtyop

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2009, 11:18:00 CET

Lo escandaloso no es tanto que ganen 7000 € como que se hayan duplicado el sueldo en estos momentos en que piden a los ciudadanos que se aprieten el cinturón.

En cuanto al trabajo que hacen: Muncicipios, Provincias, Autonomías, Estados, UE... A mí me sobran muchas Administraciones, Funcionarios y Representantes

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2009, 11:23:00 CET

Me parece que la Telefunken Pal Color de casa richal debía estar censurada. Recuerdo ferpectamente lo de “torpechos fuerar”...

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de enero de 2009, 11:25:00 CET

Morder a un médico privado no es delito
[[el titular de Penal 3 no consideró al facultativo lesionado como funcionario público pues, según recoge el fallo, el artículo 24 del Código Penal otorga tal estatus a todo el que "por disposición inmediata de la ley, por elección o por nombramiento de autoridad competente participe en el ejercicio de funciones públicas", mientras que la intervención profesional de este médico no se debía a ninguno de estos tres requisitos sino "exclusivamente a una relación contractual laboral con una entidad de naturaleza privada", en alusión a la Cruz Roja.]]
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/26/castillayleon/1232992516.html

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 28 de enero de 2009, 11:26:00 CET

[18] Escrito por: Blogger el richal - 28 de enero de 2009 10:57:00 CET

usté también, ex clon?

Examínese cuidadosamente la parte posterior del cuello a ver si encuentra alguna marca...

------

¿Ein? ¿Por si me dio un pecho de Afrodita A?

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de enero de 2009, 11:29:00 CET

ja, ja, ja jaja... escandaloso, doña Melò; "tiene cachi la misma estruchura que machinger cheta"
ja, ja, jaja jajaaaaa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2009, 11:29:00 CET

283] Escrito por: Blogger Hércor - 27 de enero de 2009 22:30:00 CET

En (202) Desdeluego dice así:

"La gente de la mísera aldea gallega donde reinan Clitemnestra y Egisto sólo sabe que puede llegar el día menos pensado Egisto. Por esta razón, cualquier forastero que a ella llega bien podría ser el esperado Egisto. Todos se le parecen, pero lo cierto y verdad es que Egisto no llega. Y si Egisto no llega la consecuencia es que no se llega a cumplir la venganza."

Cada vez entiendo menos. Desdeluego dice en primer lugar que en Argos de La Mancha reinan Clitemnestra y Egisto.

---

Disculpe el error, Hércor. Mal recompenso su interés en el asunto. Ponga Orestes donde digo Egisto y se recompondrá el sentido de lo dicho. Era Orestes quien en la novela de Cunqueiro no terminaba por llegar a la aldea pero todos temían que llegaría de un momento a otro, y sería entonces cuando asistirían a la venganza.

Pero como Orestes no llega la venganza queda sin tener lugar para Cunqueiro.

En mi versión, Orestes no sólo llega a Argos de la Mancha sino que se relaciona casi con normalidad con su madre y con Egisto. Una forma aún más radical de desaparecer la venganza y su amenaza.

Repito: esto es lo que las dos citas (Esquilo y Cunqueiro) tratan de insinuar al lector, una insinuación que el relato procura confirmar con la escena del velatorio en la taberna de Egisto.

(De nuevo muchas gracias por sus comentarios, Hércor)

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de enero de 2009, 11:35:00 CET

antes, en este pais, cuando se trabajaba, habia un dicho mu popular que decía: "Trabajas mas que el chapista de Mazinguer Z..."

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2009, 11:38:00 CET

En aquellos años, el país estaba profundamente dividido entre los que pronunciaban [mazinguer] y los que decían [mazinjer].

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de enero de 2009, 11:41:00 CET

http://es.wikipedia.org/wiki/Mazinger_Z

CTRL+Buscar: «pechos fuera»

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 28 de enero de 2009, 11:52:00 CET

En un rápido googleo veo que no hay ninguna referencia a youtube donde digan lo de pechos fuera, y que hay mucha gente que dice que es una leyenda urbana. Yo lo recuerdo perfectamente, aunque es cierto que podría ser un recuerdo inducido. Desde luego, con 10 años que tenía yo entonces, no había más niños que los del pueblo con los que comentar lo de "pechos fuera". ¿En todos los pueblos de España se indujo este falso recuerdo? Porque puestos a inventar, me parece que hubiéramos inventado "tetas fuera", más que "pechos fuera".

En algunos sitios ponen un enlace a youtube, para que nos desengañemos con nuestros propios ojos, pero son vídeos eliminados por infracción del copyright. Los que hay a la vista son traducciones latinoamericanas, que creo que no son las mismas que se emitieron aquí en España.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2009, 11:59:00 CET

[0]

Excelente entrada Olo y brillante exposición. Esto se hunde y yo me siento como un violinista del Titanic.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2009, 12:00:00 CET

ARTISTAS SOCIAL-PEORROS POR LA JUSTICIA MUNDIAL ( PERO NO TANTO )


Cincuenta años de Fidel, una oportunidad de oro para los artistas este domingo en los Goya

(PD).- La dictadura castrista cumple cincuenta años. En la isla-cárcel no se respetan los derechos humanos y las libertades públicas, hay más de 200 presos políticos en las cárceles y se niega a los cubanos cualquier iniciativa en los terrenos político y económico. Este domingo la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad y la Asociación Española Cuba en Transición llaman a los ciudadanos a concentrarse contra el castrismo en la Puerta del Sol. Este domingo, también, los artistas del cine celebran los Goya. ¿Tendrán un mínimo recuerdo para las víctimas de la tiranía castrista? Se admiten apuestas.

Son ya cinco décadas de dictadura. Sin derechos, sin ninguna posibilidad económica, los cubanos tratan de huir del "paraíso comunista" arriesgando sus vidas, mientras el progresismo de tripa llena, terciopelo y moralina silba a la vía, en el mejor de los casos, o acaricia con fruición a la bestia, en el peor. ¿Hasta ahora? Este domingo día 1 de febrero, los reivindicativos artistas del mundo del cine y del espectáculo tienen una nueva oportunidad de oro de desmarcarse de la desvergonzada connivencia que han mantenido hasta ahora con la dictadura caribeña. ¿Lo harán?

Hace seis años la gala de los premios Goya sirvió a los "artistas" de plataforma contra el gobierno de Aznar. La excusa, la guerra de Irak. Este año la organización ha elegido para presentarla a la actriz Carmen Machi, Aída, encargada de leer el manifiesto en la marcha contra Israel y a favor de Palestina. ¿Está todo preparado para hacer una gala llena de pañuelos palestinos? ¿Habrá siquiera uno que se acuerde de los cientos de víctimas que han caído en las garras del tiranosaurio cubano? Se verá.

Aunque ellos no tengan la dignidad de acordarse de los cubanos que han sufrido y siguen sufriendo los zarpazos de los Castro con motivo de la efemérides, sí habrá cientos de madrileños que esa misma mañana de domingo acudirán a la llamada de la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) y se concentrarán el próximo 1 de febrero a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid para darles su más cálido apoyo a los cubanos que siguen con la bota en el cuello.

"Con esta iniciativa las asociaciones convocantes quieren invitar a los cubanos y al resto de los iberoamericanos residentes en España, a los españoles con sensibilidad democrática y a los partidos políticos comprometidos con la libertad para expresar su solidaridad con el pueblo cubano, víctima de la represión totalitaria".

Dos citas, pues. Por la mañana, en la Puerta del Sol para estar con las víctimas de cincuenta años de barbarie. Por la noche, en TVE, para ver. Preparados todos para echarnos la mano a la nariz.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de enero de 2009, 12:01:00 CET

flujo vaginaaaaaal...!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de enero de 2009, 12:03:00 CET

[37]

En inglés

http://en.wikipedia.org/wiki/Aphrodite_A

«missiles on her chest, posing as breasts»

(google da una traducción comedida por la comisura)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de enero de 2009, 12:03:00 CET

[40]

viento de colaaaaaaaaaaaa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2009, 12:06:00 CET

(0)


Educando para todo ello a nuestros hijos, que van a ser los protagonistas de esta hazaña, con cariñosa dureza espartana.

---

¿Esparta? ¡Vade retro!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de enero de 2009, 12:08:00 CET

Alguien tiene que decirlo: decir que comparar Gaza con el Gueto de Varsovia implica negar la Shoá es una gilipollez como un piano (por muy desafortunada que esa comparación sea).

Llevar las comparaciones más lejos que sus propios autores tiene sus peligros: es como si tu mujer te dice que estás hecho un toro y tú te planteas si te está llamando cornudo o si te está sugiriendo que pases más por la ducha.

No sé si me explico.

(Luego vuelvo y leo a Olo).

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2009, 12:14:00 CET

[0]
Lo que se ve ...
Lo subyacente ...
Un diagnóstico ...
El tratamiento y sus riesgos...
La prognosis...

Escrito por El Proctólogo

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2009, 12:18:00 CET

[40] Richal, ¿se le ocurre un arma más sangrienta para el arsenal de Afrodita A?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2009, 12:31:00 CET

- [PAREADOS: DESAFÍO]
*
Es el navegar del Nickjournal un desafío,
y lo es que no se hunda cada día tal navío.

 

Escrito por: Blogger fabila - 28 de enero de 2009, 12:32:00 CET

(38)
pues no sea tonto y súbase a una barca!

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 28 de enero de 2009, 12:42:00 CET

Que alguien me saque de aquí!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de enero de 2009, 12:42:00 CET

[0] el principal problema que ha derivado a esta crisis, querido y negrisimo olo, a sido creernos alquimistas al convertir la arcilla en oro. El dinero facil y rapido provoca a los malos instintos y a la desconfianza.

arcilla eres y en arcilla te convertiras...

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de enero de 2009, 12:49:00 CET

Neguev me pide que suba lo siguiente:


Tsevanrabtan dijo...
Neguev,

Podría empezar diciendo que ya en la primera entrada usaba el término árabe-palestinos, pero ¿para qué?

No quiero discutir con usted, ya lo sabe.

Y si me hace el favor, no escriba aquí.

Gracias.
martes, enero 27, 2009 2:58:00 PM

Neguev and me dijo...
Siempre puede borrar mis comentarios Don Tse, ya tiene costumbre.
martes, enero 27, 2009 4:48:00 PM


Neguev and me dijo...
Esta frase de su artículo me ha gustado mucho por lo certera. La he difundido. de nada:

a pesar de las masacres judías y de la brutalidad con que fueron, a menudo, expulsados
martes, enero 27, 2009 4:50:00 PM


Neguev and me dijo...
Abusando del talante de mi amigo TSE, me voy a permitir, mientras que me borra y no me borra matizar esa frase a la que aludo antes. Y lo hago valiendome de un respetadpo intelectual israelik, miembro de la Academia de historia, usado y abusado por el antisionismo de izquierdas. Algunos de sus artículo los encontrarán traducidos en sus medios
Miren Al pan, pan. Y al vino, vino
martes, enero 27, 2009 6:10:00 PM

Neguev and me dijo...
Y esto:

.There was no Zionist "plan" or blanket policy of evicting the Arab population, or of "ethnic cleansing". ...

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de enero de 2009, 12:51:00 CET

(0) No

Olo facha :)

La crisis, el cambio climático, el terrorismo ... pan y circo para neuróticos. El universo se expande, eso si es jodido.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de enero de 2009, 12:54:00 CET

Querida Neguev:

Mi (tu) 51 es ininteligible. Espero no haber facilitado las coordenadas de la casa del Crítico a satelites israelis :)

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2009, 13:00:00 CET

[53]
¡Mire que si lanzan un misil y se cagran también a la rata..!

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2009, 13:08:00 CET

Neguev, el otro día me la crucé por la calle pero iba tan rápida y concentrada que no me dio tiempo de saludarla.

Sepa que la aprecio aunque me haya borrado de sus amistades del F.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 13:10:00 CET

Del valiente y atinado artículo de Marcelo Birmajer, sólo la hipótesis de que al novelista peruano vayan a darle el Nobel por sus aproximaciones a la izquierda me merece cierta reserva... Es tan malo, tan extensamente malo todo lo que ha escrito Vargas Llosa desde "Conversación en la Catedral", que me resulta improbable la posibilidad de que los suecos vayan a cometer el mismo error que cometieron al premiar a Miguel Ángel Asturias.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de enero de 2009, 13:10:00 CET

Iniciativa Aparca la Crisis:

Q: How many Harvard MBA's does it take to screw in a light bulb?
A: Just one. He grasps it firmly and the universe revolves around him.

-------

Patrocinado por Peogeut CCCVI

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2009, 13:16:00 CET

AYER DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN DEL HOLOCAUSTO

( Múltiples intervenciones en el nckjournal se encargaron de recorodarlo, ejem.... )

SEGUIMOS SIN APRENDER LA LECCIÓN

Las lecciones del Holocausto
Por Julián Schvindlerman

Si algo hemos aprendido de la Shoá es que el genocidio comienza con la destrucción intelectual de un pueblo, lo que abre el camino para su ulterior destrucción física. Antes de alcanzar el aniquilamiento parcial del pueblo judío, los nazis debieron primero obliterarlo en el imaginario colectivo. Antes de llevar a los judíos a las cámaras de gas, debieron persuadir a la opinión pública de que los judíos eran subhumanos merecedores del exterminio.

Los judíos fueron primero destruidos en los discursos que se pronunciaban desde los palcos, en los panfletos que divulgaban las universidades, en las pancartas exhibidas en las manifestaciones callejeras, en las leyes raciales. Así fue como se les aniquiló idealmente. Así fue el preludio de su obliteración material.

En vísperas de un nuevo Día Internacional del Holocausto hemos comprobado con horror que esta lección elemental no ha sido todavía aprendida. Durante las últimas semanas, en el contexto del conflicto en Gaza, hemos asistido a la demonización colectiva de toda una nación. El espectáculo ha sido surrealista. Mientras que en Brasil el Partido dos Trabalhadores calificó la represalia israelí contra el Hamás de "práctica nazi", en Italia el sindicato Flaica-Uniti-Club pretendió resucitar las leyes raciales fascistas al instar a boicotear las tiendas comerciales pertenecientes a los judíos de Roma. Mientras que en Mar del Plata el titular del Centro Islámico aseguró que "prontamente Israel, como el Estado nazi, desaparecerá, y será solamente un mal recuerdo del pueblo árabe", en Holanda manifestantes gritaron: "¡Gaseen a los judíos!". Mientras que un alto oficial vaticano equiparó Gaza con "un gran campo de concentración", manifestantes gritaron en la Florida a los judíos: "¡Regresen a los hornos!". Es decir, a la vez que se pedía crudamente por un nuevo Holocausto contra los judíos, se acusaba a éstos de ser nazis.

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial no hemos presenciado un llamado tan explícito a liquidar judíos en las capitales del mundo libre. Que se invoque retórica nazi contra los judíos al protestar contra la política militar de Israel, país que a su vez es acusado de ser nazi al lidiar con los palestinos, es un escenario tan novedoso como inquietante.

El antisemitismo, camuflado de antiisraelismo, campea soberano. No es que toda crítica al Estado judío sea necesariamente judeófoba. Obviamente, Israel es un Estado perfectible y, como tal, pasible de sanción. La crítica política a Israel es válida. Pero es igualmente innegable que, muchas veces, la condena al Estado de Israel efectivamente conlleva una dosis de prejuicio antisemita. Cuando años atrás el compositor Mikis Theodorakis –creador a la vez de la música del film Zorba el Griego y del Himno Nacional Palestino– dijo que los judíos son "la raíz de todo el mal", en su supuesta condena a las políticas de Israel advertimos que una línea había sido cruzada. La pancarta elevada en una reciente aglomeración en Australia que exigía que se limpiase la tierra de "sucios sionistas", ¿exactamente qué política israelí estaba objetando? Igualmente, ¿qué acción israelí estaban condenando aquellos que en Toulouse lanzaron un automóvil en llamas contra la sinagoga local?

Resulta curioso notar que la agrupación islamista Hamás –que abiertamente cometió crímenes de guerra al atacar a civiles israelíes protegiéndose con civiles palestinos, y cuya carta constitutiva llama abiertamente a la obliteración de un Estado miembro de la ONU– en ningún momento fue comparada con los nazis o acusada de querer cometer un genocidio. La indignación mundial y la condena desproporcionada fueron reservadas a Israel.

Esperemos que esta nueva conmemoración de los trágicos hechos de la Shoá pueda dotarnos de la perspectiva y la sabiduría necesarias para comprender, en el sentido más profundo posible, que lo que empieza con retórica extrema termina en acciones atroces.

 

Escrito por: Blogger Willi - 28 de enero de 2009, 13:16:00 CET

¡Dimitió!¡Dimitió! Y obtuvo el aplauso, claro.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2009, 13:17:00 CET

Adrede, ¿ha usted le gusta García Márquez?, ¿y Juan Carlos Onetti?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2009, 13:18:00 CET

Oigo a un sindicalista hablar de la crisis...y me digo JODER, ALABADO SEA ALÁ!!!!, un puto burócrata preocupándose por la realidad y la desesperación de millones de trabajadores!!!!!....sigo con interés su intervención: interrgoado sobre la crisis dice que "hay que exigir responsabilidad social a los empresarios en esta etapa difícil derivada del problema financiero internacional".

HIDEPUTA!!!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 13:20:00 CET

Alguien tiene que decirlo: nick Josepepe es un cursi insufrible que ha venido aquí a redescubrirnos la tediosa novela latinoamericana -tan mala que sólo podía derivar en los actuales culebrones-, con esos post suyos tan empalagosos como repulsivos. Este nick, nick Josepepe, ha dado muestras de pésima educación desde su llegada. Siendo de los últimos en llegar, se ha permitido endilgarnos rollos infumables sobre la presencia de la papaya en la lírica ecuatoriana y criticar a nicks tan emblemáticos del nickjournal como Neguev. Y ello, ya digo, sin la debida consideración que todo recién llegado -sobre todo si no ha sido invitado- debe mostrarnos a los nicks consagrados en el nickjournal. Yo le diría a nick Josepepe que este blog es un blog español y para españoles en el que sólo tienen cabida extranjeros civilizados, como Hércor, y no cualquier impertinente llegado con una novela de Donoso bajo el brazo. Por tanto, y dada mi posición en este blog, me permito sugerirle a nick Josepepe que se largue y no vuelva a escribir aquí hasta que no adquiera modales europeos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2009, 13:22:00 CET

60] Escrito por: barley - 28 de enero de 2009 13:17:00 CET

Adrede, ¿ha usted le gusta García Márquez?, ¿y Juan Carlos Onetti?
-----------------------------
¿Hasta cuándo vamos a seguir cagándonos en la sacrosanta lengua española?

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de enero de 2009, 13:22:00 CET

[60] Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2009 13:17:00 CET

Adrede, ¿ha usted le gusta García Márquez?, ¿y Juan Carlos Onetti?

++
Ese "ha" duel un poco pero no se preocupe, el otro día, hace unos días, escribí "hinvierno" y llevo dándole vueltas al asunto, en plan House. Falta de hierro, degeneración neurológica, lupus. En mi defensa el "hivern" català, tan frio este año.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de enero de 2009, 13:23:00 CET

Onetti era un Montano sin Nickjouranl y sin tias. Todo el día en la cama escribiendo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2009, 13:24:00 CET

[0] Querido Olo: creo que, en términos generales, es usted lo que antes se llamaba un regeneracionista. Este tipo de explicaciones, en que los valores condicionan la economía y no al revés, se habrían dicho heridas de muerte después del análisis marxista, en que la superstructura nace como subproducto de la infraestructura y no al revés; pero a lo mejor hoy día pueden optar a levantar cabeza. Aquellos jipis de los 60, desde luego, lo creyeron: you'd better free your mind instead. Una cosa es segura: nunca faltan valores, simplemente sube o baja su cotización. Tendemos a llamar ideales a las motivaciones que tienen un componente altruísta, pero las abiertamente egoístas no se basan menos en quimeras. El hombre que invierte con empeño en su fondo de inversión prefiere ignorar que quizá morirá sin tener ocasión de recuperar el dinero aplazado. Al obsesionado con casarse, tener piso o empleo se le oculta, piadosamente, que aquello que le parece el fin de sus cuitas es sólo el comienzo de nuevas preocupaciones. (Y, en fin, yo sí oigo hablar todo el día de educación, horarios, caprichos y demás. Hay padres que, de algún modo, logran abstraerse de la vida de sus hijos —pero son pocos: ahí están las criaturas quedándose embarazadas, llamando al telefonillo a las tres de la mañana porque se han ido sin llaves o las han perdido, pidiendo dinero o que les vayan a recoger en coche a Pernambuco. No es fácil ignorarlas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2009, 13:26:00 CET

)

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2009, 13:26:00 CET

[62] Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009 13:20:00 CET

[["(...)dada mi posición en este blog, me permito..."]]

Jospepe, aunque lleva "poco" tiempo aquí, ya se hace cargo de cuál es la posición de Adrede en este blog:

decúbito prono

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2009, 13:26:00 CET

UN SALUDO A LA ADMIRADA NEGUEV!!!!

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2009, 13:27:00 CET

Fedeguico,¿se lo he puesto a huevo eh?

Es que se me ha ido la mano con la absenta.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2009, 13:28:00 CET

[68] ↑Escrito por: Funes - 28 de enero de 2009 13:26:00 CET

[62] Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009 13:20:00 CET


"(...)dada mi posición en este blog, me permito..."


Jospepe, aunque lleva "poco" tiempo aquí, ya se hace cargo de cuál es la posición de Adrede en este blog:

decúbito prono
--------------------
y GILIPOLLAS SUPINO!!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 13:28:00 CET

[19] Escrito por: Josepepe - 28 de enero de 2009 10:57:00 CET

EL CHISTE DEL DÍA

----

Esto es lo que me faltaba por leer: un latinoché poniendo en duda el humanitarismo de Israel. ¿Qué es lo siguiente? ¿Un mono de feria dando lecciones de protocolo?

Señor Josepepe, deje ya de cuestionar a Bartolomé de las Casas y no escriba aquí.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2009, 13:28:00 CET

Me concederán ustedes, al menos, que algo huele a podrido en el Partido Popular de Madrid (El mendaz Luis del Pino ya me lo ha concedido)

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2009, 13:29:00 CET

[64] ↑Escrito por: Chef - 28 de enero de 2009 13:22:00 CET

[60] Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2009 13:17:00 CET

Adrede, ¿ha usted le gusta García Márquez?, ¿y Juan Carlos Onetti?

++
Ese "ha" duel un poco pero no se preocupe, el otro día, hace unos días, escribí "hinvierno" y llevo dándole vueltas al asunto, en plan House. Falta de hierro, degeneración neurológica, lupus. En mi defensa el "hivern" català, tan frio este año.

-------
¿Y le pillaron tan pronto como a mí?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 13:29:00 CET

Funes, este blog es lo que es por gente como yo. A ti no te lee ni tu santa madre, y lo sabes. Así que deja de chingar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2009, 13:31:00 CET

[73] Escrito por: Fedeguico - 28 de enero de 2009 13:28:00 CET

Me concederán ustedes, al menos, que algo huele a podrido en el Partido Popular de Madrid (El mendaz Luis del Pino ya me lo ha concedido)
--------------------

Sí, vale, de acuerdo, venga.....el prisaico Gallardón, quiere darle la hostia definitiva a Esperanza con la colaboración impagable de El País ( EL TITANIC ) y de Mariano, amén del apoyo del Prenda de la Moncloa que se descojona vivo ( ya empezamos con los gal y tal ).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 13:32:00 CET

Barley, a mí no me gusta ningún escritor sudamericano. Los escritores sudamericanos han hecho con el castellano lo que los nuevos ricos con el litoral español.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2009, 13:36:00 CET

[77] Escrito por: Adrede - 28 de enero de 2009 13:32:00 CET

Barley, a mí no me gusta ningún escritor sudamericano. Los escritores sudamericanos han hecho con el castellano lo que los nuevos ricos con el litoral español.
--------
¡Coño, qué contundencia!

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 28 de enero de 2009, 13:37:00 CET

Porfa, que algún alma caritativa me suba a cubierta. Yo también me quiero meter con Adrede.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de enero de 2009, 13:41:00 CET

[74] barley -

¿Y le pillaron tan pronto como a mí?
**

De hecho no me pillaron. Lo descubrí en el mismo instante de escribirlo. Hinvierno, hinvierno. No somos nada. :)

 

Escrito por: Blogger Willi - 28 de enero de 2009, 13:41:00 CET

Blogger Gisel·la dijo...

Que alguien me saque de aquí!!!

28 de enero de 2009 12:42:00 CET
-------------------------------
Otro poeta? Venga, a cubierta, que esto es un valle de lágrimas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 28 de enero de 2009, 13:42:00 CET

Adrede esta celoso. Ayer anduvo Fedeguico acaparando a todos los fachas y él no quiere ser menos :)

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2009, 13:43:00 CET

Adrede, déjeme hacerle una pregunta para comprobar si es usted sudamericanófobo: ¿Leo Messi le parece un buen jugador?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 13:44:00 CET

Barley, no le tengo ninguna fobia a nadie. Sencillamente, detesto el antisemitismo de la impresentable izquierda latinoamericana.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 13:45:00 CET

Leo Messi es el mejor jugador del mundo.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 28 de enero de 2009, 13:51:00 CET

Los vídeos esos de Arcadi dan un poco de mal rollo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de enero de 2009, 13:53:00 CET

Por tanto, y dada mi posición en este blog, me permito sugerirle a nick Josepepe que se largue y no vuelva a escribir aquí hasta que no adquiera modales europeos.
___________________________________
Adrede, como le dije el otro día que acertaba de pleno (ya no me acuerdo de en qué) le digo ahora que desbarra y mucho.
Y más teniendo en cuenta que el amigo Josepepe está en el corazón de Europa, coño.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2009, 14:03:00 CET

Josepepe tiene talento. Un talento belga, y una educación sin tacha. A mí me agrada, y me basta. Puede que Adrede se equivoque de nick o de persona.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2009, 14:08:00 CET

Gisel·la dijo...
Porfa, que algún alma caritativa me suba a cubierta. Yo también me quiero meter con Adrede.

28 de enero de 2009 13:37:00 CET
---------------
Muchos aquí también quieren metérsela a usted. ¡Que la suban de inmediato!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de enero de 2009, 14:18:00 CET

Es cierto, Josepepe, junto a Errabundo, son dos de los tipos más tontitos e insufribles que paran por aquí.



P.D: el gitano vago (menudo pleonasmo!) todavía no ha sido expulsado por utilizar repetidamente el supuesto apellido de un nick. Basta de arbitrariedades!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 14:27:00 CET

Gisel·la dijo...
Porfa, que algún alma caritativa me suba a cubierta. Yo también me quiero meter con Adrede en la cama.

28 de enero de 2009 13:37:00 CET
-------------------

¡Pero bueno, de dónde ha salido usted, buena mujer de vida alegre!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 14:28:00 CET

Pido a los administradores que manden a Josepepe y a Errabundo al UHF y que suban a cubierta a Gisel-la y a Weininger Z.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2009, 14:31:00 CET

Jajaja. Pero no lo olvide: ¡ha de exigirlo!

 

Escrito por: Blogger Willi - 28 de enero de 2009, 14:31:00 CET

Blogger weininger z dijo...

Es cierto, Josepepe, junto a Errabundo, son dos de los tipos más tontitos e insufribles que paran por aquí.



P.D: el gitano vago (menudo pleonasmo!) todavía no ha sido expulsado por utilizar repetidamente el supuesto apellido de un nick. Basta de arbitrariedades!!!!!!!

28 de enero de 2009 14:18:00 CET
-------------------------------
¿ Son éstos Josepepe y Errabundo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 14:33:00 CET

Gisel·la dijo...

Mis pechos son grandes y duros y mis pezones saben a jamón de Jabugo.

28 de enero de 2009 12:42:00 CET

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 14:34:00 CET

Esta Gisel-la no se anda por las ramas...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de enero de 2009, 14:38:00 CET

EN DEFENSA DE NEGUIE

Sí, Neguev es una persona vehemente y eso, me gusta. Y a veces, en su vehemencia, embiste a lo loco al primero que pasa y eso, también me gusta.
Lo que más detesto son los mariconsones sibilinos y los hipócritas que se la cogen con papel de fumar, que les jodan.

Sí, había que decirlo, Neguie te queremos

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de enero de 2009, 14:42:00 CET

Jajajaja, amigo Willi, por favor, no compare a esas criaturitas con los grimosillos de Josepepe y Errabundo, por favor, hombre...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2009, 14:45:00 CET

Jajajaja: "me parecéis inenarrables".

http://es.youtube.com/watch?v=15ckgGN5mEU

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de enero de 2009, 14:52:00 CET

Gracias Adrede, parece ser que el discapacitado gipsy, no amigos, no me refiero al Langui, tiene patente de corso para insultar a quien le viene en gana.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de enero de 2009, 14:55:00 CET

Es de sobra conocido que en toda Bélgica no existe ni una buena persona, incluyendo a los chilenos que residen en ese país tan desagradable.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2009, 15:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 28 de enero de 2009, 15:21:00 CET

[33] Escrito por Desdeluego:

Disculpe el error, Hércor. Mal recompenso su interés en el asunto. Ponga Orestes donde digo Egisto y se recompondrá el sentido de lo dicho. Era Orestes quien en la novela de Cunqueiro no terminaba por llegar a la aldea pero todos temían que llegaría de un momento a otro, y sería entonces cuando asistirían a la venganza.

- - - - - - - - - - - - - - -

En realidad era lo que sospechaba y por eso ayer le pregunté: "¿Usted se ha confundido al poner tres veces Egisto en lugar de Orestes?"
Ahora tengo en claro que quien llega al velorio de Egisto es Orestes, sin haber vengado la muerte de su padre.
Pero, lógicamente, eso tendría que haber surgido de la lectura inicial del relato. Y en mi caso no se dio debido a un pequeño error que usted cometió al redactar ese cuento, pero que produce una gran confusión en el lector.
El error consiste a mi juicio en el hecho de que el "yo narrativo" pareciera ser alguien distinto a Orestes.
Usted en su relato dice así:

"Al regresar al pueblo de Argos de la Mancha, Orestes, envejecido y humillado por el incumplimiento sistemático de su pregonada venganza por la muerte de su padre, entró en la primera taberna que encontró abierta para adormecer su fracaso en el alcohol. Electra ocultó su ya inelegante figura tras el portón carcomido de su casa. Sólo Ifigenia volvió con su madre. Minutos después entraba yo de nuevo en la desolada taberna de Egisto."

Primero el "yo narrador" se refiere a Orestes en tercera persona: "Orestes ... entró en la primer taberna que encontró".
Luego el "yo narrador" dice: "Minutos después entraba yo de nuevo en la desolada taberna de Egisto."
Ese error induce al lector a pensar que el "yo narrador" es un personaje distinto a Orestes. Y por ese motivo al leer el relato yo (y seguramente muchos otros lectores) me preguntaba quién era ese que entró a la taberna minutos después de Orestes.
Creo ahora haber entendido mejor que antes.
Sin embargo me quedan algunos cabos sueltos. Usted dice, por ejemplo: "A mí, muerto Egisto, nadie me conocía en Argos de la Mancha."
¿Cómo? ¿El único que conocía a Orestes en Argos era Egisto?
¿Y Clitemnestra, su madre? ¿Y Electra, su hermana?
Le juro, Desdeluego, que he releído su cuento para ver si tal vez el recién llegado en realidad era Ifigenia. Pero hay varios indicios que indican que se trata de un hombre.
Otro error sin importancia: Clitemnestra tuvo cuatro hijos, no tres como usted dice. Ocurre que tres son muy nombrados: Orestes, Ifigenia y Electra. Pero también fue madre de una hija llamada Crisótemis, que fue indulgente con ella y fue la única que permaneció a su lado luego de que Egisto asesinara a su padre, Agamenón.
Digo que es un error sin importancia porque, al haber tantas versiones del mito, ¡qué le hace otra mancha más al tigre!
Y ya para ser puntilloso en exceso creo que usted da por hecho que todos sus lectores leyeron a su vez el libro de Cunqueiro. Yo no lo he leído, por ejemplo, y tal vez por eso no entendí el cuento.
Según usted explicó en la versión de Cunqueiro no se produce la venganza por parte de Orestes.
Pero, Desdeluego, póngase en mi lugar y en el lugar de muchos lectores. Con el respeto que me merece Cunqueiro le puedo asegurar que así, a primera vista y no habiendo otras explicaciones, todos vamos a partir del supuesto de que Orestes cumplió con la venganza y que asesinó a Egisto y a su propia madre, Clitemnestra.
Si Orestes no efectúa la venganza pasa a ser un personaje anodino, tanto como la olvidada Crisótemis.
De hecho la fama de Orestes proviene tanto por el hecho de haberlos asesinado como por la persecución que sufrió por ese motivo a manos de las Erinias (las Furias) y que, para expiar el pecado de haber asesinado a su propia madre, le fue encomendado robar en la Táuride la estatua de Artemisa y traerla a Grecia. Al cumplir ese mandato, justamente, se reencuentra con su perdida hermana Ifigenia, otro personaje importante del mito.
Creo que usted, en su relato, da por sentado que todos conocen el libro de Cunqueiro. Y ya dije antes: un relato, un cuento, debe agotarse en sí mismo. No se pueden admitir explicaciones posteriores.
¿Parecen muy duras mis críticas?
Ocurre que estoy seguro que es mucho más positivo señalar los defectos que destacar las virtudes.
Pero ya que estamos se lo digo: Su relato es magnífico, sabe producir un clima, a cada paso suelta observaciones brillantes, como en el buenísimo final:
"Su voz, desprovista de flecos plañideros, se oía con fuerza impropia de su edad. Se jactaba sin disimulo del digno entierro que había dispensado a Egisto, en el que no faltó ni la rezadora de los grandes velatorios. El entierro de Egisto, aquél gañán del que ella, decía, había hecho casi un señorito."

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de enero de 2009, 15:26:00 CET

juan velarde y servidora fuimos de los pocos que hace tiempo atisbamos lo que hoy se nos viene encima. Pero al hilo de esta supuesta regeneración que comenta olo, voy mucho mas lejos...
recuerdan ustedes el precio tan desorbitado de las impresoras y lo tiradas que estan ahora? pues bien... hablo de consumibles. si esos que siempre hay que comprar para que funcione el invento. pues bien, imaginen un mercado de vivendas a precios mas que razonables pero sujetas al imnegociable consumo diario de energia. (calefacción, agua, electricidad, etc...)


pos eso; mucho ojo con la letra pequeña ya que la factura puede ser mu grande...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2009, 15:48:00 CET

Josepepe es de lo mejor del NJ. Suelo pensar lo mismo de Adrede. Quizá el Mossad le ha robado la contraseña.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2009, 16:01:00 CET

0] - El encuentro con el otro como una ocasión de conflicto. La revolución de las comunicaciones y de la globalización tecnoeconómica nos ha puesto forzada e inesperadamente en un contacto de todos contra todos. Puesto que vivimos instalados en el presente, desconocemos el pasado de los demás, sus interconexiones biológicas e históricas con el nuestro, de manera que cualquier diferencia profunda nos lleva más al rechazo que al acercamiento.
_______

También es el caso de las diferencias aparentes. Lo que llaman el buen rollito suele durar lo que la espuma de la cerveza. También veo que se pone de moda una forma de amnesia de superficie. Nadie parece estar disponible para acordarse de nada que no sean unas supuestas afrentas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2009, 16:03:00 CET

Me parece que a Adrede hacia las dos de la tarde suele darle un ataque de celos o de eso que Olo en una entrada antigua llamaba 'blogorrea':

[[El Nickjournal sufre una gravísima blogorrea, infectado por blogococos cuya obsesión, racional o psicótica, es acabar con el blog. Utilizan tácticas de filibusteristas bordes. Las sábanas se han vuelto tan caóticas y desagradables que es muy difícil encontrar en ellas los textos interesantes que sin duda contienen. Disminuye el número de lectores y aumenta el abandono de los comentadores y articulistas, así como la presencia de blogococos.]]

En fin, no sé si será grave pero me temo que a su edad ya sea incurable.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2009, 16:05:00 CET

Agradezco a los amigos que muestran su simpatía hacia mí. Escribo portadas en el NJ porque me invita a hacerlo un administrador. Ya sé que no es un requisito para esto ser español. Pero puesto que viene al caso lo digo, y es que nací español lejos de España.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2009, 16:13:00 CET

Y lo dejo hasta aquí, que tampoco se trata de convertirse en el asunto del día. El de hoy es bastante más interesante.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de enero de 2009, 16:14:00 CET

[108] Escrito por: Josepepe - 28 de enero de 2009 16:05:00 CET

---

olé!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2009, 16:24:00 CET

(103) Escrito por Hércor

Después de su renovado interés por mi narración, de sus acertados comentarios y de sus amables palabras no puedo más que mostrame rendidamente agradecido con usted.

Sí, es cierto, el que la sigue la consigue. Y usted ha conseguido darse cuenta de que para caer en la críptica tesis a la que pretende llevar el narrador al lector éste ha de haber leído no sólo La Orestiada (como usted sin duda ha hecho) sino, también Un hombre que se parecía a Orestes (cosa que usted no ha hecho)

Es cierto que un cuento debe ser autosuficiente en sí mismo para transmitir la historia que pretende. En este caso veo que no lo ha conseguido con un lector de lujo como es usted. Y creo que no se debe sólo a que no conoce la obra de Cunqueiro. Se debe sobre todo a que del cuento quedaron suprimidas las partes en las que se dan cuenta de los encuentros entre Egisto y el narrador y de las alusiones a Agamanón que en ellas se hacen como anterior esposo de Clitemnestra, tan gallardo y vistoso en su cabalgadura y tan poderoso socialmente, como partidario de los rebeldes de la guerra civíl, como víctima de los republicanos y, sobre todo, como amante.

Egisto era todo lo cntrario: era malparecido, pobre e insignificante, pero como amante era muy superior a Agamenón. Clitemnestra de noche gimió en su lecho como nunca antes lo hizo. La noche era para ella el momento de gloria con Egisto. Pero durante el día aquella mujer seguía fingiendo ante el pueblo que ella a quien verdareramente quiso fue al señorito Agamanenón, no a Egisto, el cual, como ella se jactaba de dar a entender, no era más que un segundón. De ahí el simbolismo sangrante de número 2 con el que fue enterrado. Y de ahí que ella blasonara de haberle dado un entierro de señorito a pesar de haber sido un gañán.

Le insisto Hércor: creo que incluso en su versión abreviada el cuento es autosuficente en lo que usted reconoce: en la creación de un pathos social y humano. Para captarlo creo que basta quedarse en él sin querer ir más allá. Usted ha querido comparar mi modesto relato con ellos y su detallado conocimiento del mito a través de los trágicos griegos creo que le ha impedido verlo al margen de ellos, esto es, en sí mismo.

Le repito de nuevo, querido compatriota, mi agradecimiento por sus amables e interesantes comentarios. Todos ellos los he guardado junto con la versión abreviada que ayer colgué aquí.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 28 de enero de 2009, 16:24:00 CET

[0] Pues sí, Olo, esta crisis financiera y económica es una tos descomunal que parece ser síntoma de una tuberculosis ya bien arraigada. Pero seguimos viendo que los remedios propuestos son jarabito, calorcito y a la cama a sudar. Creo que vienen tiempos bárbaros. En España, tan calada de tradición ceporra, vamos a la vanguardia. Eso sí, tuberculosos hasta el colodrillo y plenos de feliz idiocia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2009, 16:38:00 CET

En Campos de Fresa, La Ciudad Sumergida (redux).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2009, 16:57:00 CET

Pues sí que es progresista el Tribuanal Supremo: El ESTADO dicta la moral en las aulas.

Y a las padres que les den dos duros.

Toda nuestra justicia va en ese plan.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2009, 16:59:00 CET

ESPAÑA O EL TITANIC DE ZP

EL PIB CAERÁ UN 1,7% ESTE AÑO Y UN 0,1% EN 2010
El FMI desmiente a Solbes: La economía española seguirá en recesión en 2010
El Fondo Monetario Internacional (FMI) no se cree las previsiones de Solbes. El organismo asegura que España estará en recesión también en 2010, con una caida del PIB del 0,1%, frente a la subida del 1,2% que augura el vicepresidente económico español.


El PIB cayó un 1,1% en el cuarto trimestre
El 15% de las pymes podría cerrar
Bruselas exige a España reformas laborales



Bruselas exige a España reformas laborales para frenar la sangría de parados
Los datos de Solbes apuntan una caída del PIB del 2,4% en el último trimestre de 2008
Drama laboral: 3,2 millones de parados y 827.000 familias sin un solo salario

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 28 de enero de 2009, 17:06:00 CET

Como no sé cómo hacerlo de otra forma, no creo romper mi promesa de no volver a intervenir en el journal si desde aquí le pido al Maestro Tsevan que me indique, si asín lo desea, alguna manera de poder leer su blog, que veo que ha restringido y yo me quedé con ganas de leer la última sábana sobre el conflicto judeo-palestino.


Si lo desea hacer de modo personal, mi cuenta de correo para estos efectos es chocomaitea@yahoo.es.


Muchas gracias,


Edgardo de Gloucester.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2009, 17:19:00 CET

El Pleno de la sala Contencioso-Admistración del Tribunal Supremo ha acordado por 22 votos a favor y 7 en contra no reconocer el derecho de los padres a objetar a EpC.

La Justicia y el sentido común se han impuesto frente a la piara "libegal"

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 28 de enero de 2009, 17:20:00 CET

Venga, súbanme. Prometo ser buena.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de enero de 2009, 17:23:00 CET

ande, doña Tse, aunque su medico se lo aconseje y sus clientes se lo agradezcan, no nos cierre el chiringuito, jodío...

saludos, bello Edgardo

 

Escrito por: Blogger Willi - 28 de enero de 2009, 17:29:00 CET

HERMANN TERTSCH, EN ABC
FASCISTA COMO EL BUSTO:

Estoy realmente conmovido ante la heroicidad de mis conciudadanos. Su valentía emociona. Han logrado despojar a Francisco Franco de la presidencia de honor de la Diputación de Lugo. Cuando todavía no se han cumplido los 34 años de su muerte, políticos de inmenso arrojo han desposeído al dictador de este cargo usurpado. Lo dicho, coraje es coraje. Ya sabía yo que íbamos a entrar en esta escalada de la resistencia y del desafío frente al miedo. Desde que un ayuntamiento catalán de cuyo nombre no me acuerdo puso un busto del dictador en su sala de plenos y animó a la ciudadanía a que se pasara por allí a abofetearlo o insultarlo. ¡Denle una colleja al dictador fascista! Y allá acudieron los luchadores por la libertad a hacer cola en su revuelta contra el fascismo!
No sé lo que se gastaron en buscar para comprar un busto de Franco o si lo alquilaron. Quizás tuvieran un artista local que, con un molde añejo, creara el rostro al que abofetear en esta gran actuación de los insurgentes. Sé tan poco de ese gasto presupuestario de escultura, traslado y convocatoria al acto antifascista como del destino del millón y medio de euros que el ayuntamiento de San Boix había destinado hace dos años a remodelar su polideportivo. Allí murieron el pasado fin de semana cuatro niños. ¿Dónde rayos quedaron los euros de aquel presupuesto? ¿Lo va a explicar de una puñetera vez alguien? ¿Por qué esta partida destinada a evitar un riesgo manifiesto fue a parar a otra parte? ¿Cuántas exposiciones contra el Franco difunto y la miserable lengua española ha organizado la Diputación de Barcelona? ¿Habrían podido las instituciones catalanas financiar con el tuneado del coche del jardinero presidente del Parlamento Catalán, Benach, unas vigas sólidas para este polideportivo? Ya sé que soy un puñetero demagogo. Sean héroes. Abofetéenme como al busto.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 28 de enero de 2009, 17:31:00 CET

[117] Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2009 17:19:00 CET

El Pleno de la sala Contencioso-Admistración del Tribunal Supremo ha acordado por 22 votos a favor y 7 en contra no reconocer el derecho de los padres a objetar a EpC.


--------

A mí me parece bien. Si se objeta se objeta, y se hace uno insumiso, independientemente de lo que digan las leyes. En realidad lo que pretendían los demandantes es que declararan la asignatura de no obligado cumplimiento.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2009, 17:34:00 CET

Yo sé que no merezco esto, porque llevo muchos años escribiendo muy bien y para una minoría exquisita, y supongo que en tiempos de ERES a mi vida escrita le quedan ya pocos peldaños, pero si existe la hiel debe ser algo muy parecido a esto: un porcentaje muy alto de la tirada de mi libro salta de la página 32 a la 76, y luego baja de la ciento y pico a otra, y por el camino han quedado como unas cuarenta páginas. Un trapo, en efecto, y no es que ordenadas fuesen algo mejor, pero era algo mío. Y así lleva vendiéndose, mal que bien, un mes. No sé que quieren que les diga, más allá de una lejana y profunda tristeza. Sólo les pido un consejo: ¿esto es denunciable?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2009, 17:40:00 CET

- [HOY... Y CASI TODOS LOS DÍAS EN EL NICKJOURNAL]
*
Asinus asinum fricat [y lo contrario con más abundamiento, claro, que es el arrear a las mulas que arrastran el carro].

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de enero de 2009, 17:42:00 CET

122] Escrito por: M. - 28 de enero de 2009 17:34:00 CET
---

Al menos, demandable.

(

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2009, 17:46:00 CET

[124] Puedo demandar? Sí? Ya sé que cobra por responder a estas preguntas, pero hombre, de culé a culé, usted cree que debería movilizar a mis 'garrigos'?

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2009, 17:47:00 CET

Y disculpe mi jerga jurídica. Yo soy un ignorante que nunca he sabido llamar a las cosas por su nombre, por eso escribo en un periódico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de enero de 2009, 17:52:00 CET

por fin alguien dice lo que piensa...

Un candidato del PP gallego tacha de "subnormalidad mental" el proteccionismo de Sebastián
El número dos de la lista del PP por La Coruña, el economista Pedro Arias ha manifestado que Miguel Sebastián se encuentra en un estado de “subnormalidad mental” tras haber pedido que se consuman productos “Made in Spain” y que no se compren bienes extranjeros.


El PP quiere, ante la crisis, "ser la voz de la conciencia de un Gobierno que está muerto"
Zapatero ve "razonable" la propuesta de Sebastián: "Yo opto por los ibéricos"
La receta Sebastián: Pide a los españoles que no compren productos extranjeros

(Libertad Digital) En unas declaraciones que se pueden escuchar en la cadena COPE, Arias –que ocupa el número dos en la lista del PP por la provincia de La Coruña para las elecciones autonómicas del 1 de marzo–cargó con dureza contra la propuesta proteccionista de Sebastián, que pide a los españoles que dejen de consumir productos extranjeros para que las empresas españolas puedan capear mejor la crisis.

El ministro cargó contra un sector (el de las importaciones) que mueve el 19% del Producto Interior Bruto (PIB) en términos de saldo económico, lo que generó múltiples críticas entre los economistas. Por su parte, el presidente del Gobierno respaldó la peregrina idea de Sebastián y, de forma jocosa, sentenció: “Yo opto por los ibéricos”.

En este contexto, este miércoles el número dos del PP en La Coruña, ha criticado duramente la idea, que ha calificado de propia de un estado de “subnormalidad mental”, y de esta forma ha empezado a echar leña sobre la precampaña de las elecciones gallegas, con unos comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 1 de marzo.

“Cualquier cosa que hacemos forma parte de una economía abierta en la que compramos y vendemos. ¿Cómo volvemos a esa autarquía de subnormalidad mental? ¿Cómo podemos ir a algo que ha sido uno de los factores coadyudantes de la crisis del 1929, tras la cual todos los países levantaron las barreras arancelarias? ¿Cómo podemos volver a conceptos propios del siglo XVII? ¿Cómo podemos hacer ese retraso intelectual de una persona que ha estudiado en Minnesotta economía matemática?", se pregunta Arias.

---

pues mu sencillo. sebastian nos toma por idiotas...

---

[125]

de culè a culè, dice el jodío...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de enero de 2009, 17:53:00 CET

M., no lo dude: es denunciable y puede exigir la retirada del libro. De hecho, no sé por qué el editor no ha tomado cartas en el asunto y ha obligado al impresor a reemplazar los ejemplares en mal estado.

Ahora no tengo a mano el compendio de leyes que empleamos en el mundillo editorial, pero sí puedo decirle que no sería nada del otro mundo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de enero de 2009, 17:54:00 CET

Por cierto, M., ahora que lo pienso, ¿los ejemplares se venden retractilados? Si no fuese así, el impresor ha cometido una dejación del control de calidad.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2009, 17:57:00 CET

Es más facil que pase un camello por el ojo de una aguja que que Rajoy llegue a La Moncloa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 17:59:00 CET

M., piense una cosa: cuando su libro sea un clásico de obligada lectura, esa primera edición será un objeto de culto.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2009, 17:59:00 CET

[129] No, qué van a estar retractilados. Aún ando un poco aturdido porque, en fin, estas noticias le dejan a uno bastante tocado. Aperta y muchísimas gracias, Gongren!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 18:00:00 CET

Gisel·la dijo...
Venga, súbanme la falda. Prometo ser buena.

28 de enero de 2009 17:20:00 CET
--------

¡Pero quieres parar un momento!

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2009, 18:01:00 CET

[131] Adrede, mi interés en retirarlo cuanto antes es que tengo la inquietante sensación de que ese libro, producto del desorden de sus páginas, es mucho mejor que el mío.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 18:03:00 CET

Josepepe, no quería ofenderle, sólo irritarle.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 18:04:00 CET

M., entonces borre todos los post que ha escrito hoy y empiece a decir lo que todos ya sospechábamos: que ese desorden es deliberado, o sea genial idea del autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 18:04:00 CET

Cortázar hizo algo parecido con "Rayuela".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2009, 18:05:00 CET

Justamente eso que dice Adrede en el [131] estaba yo escribiéndole al amigo M. en un profuso post que ha volado... Rescato lo esencial: que del propio M. depende que, en efecto, esa chapuza editorial se convierta, paradójicamente, en objeto de culto y joya de coleccionista. Lo *único* que tiene que hacer el amigo es mantener *en ascenso* (tal ciclista de Duchamp) su carrera.

Recomendaba también, en mi post volado, que se hojee en cualquier librería la nueva edición que ha sacado Cátedra del "Así habló Zaratustra": una operación que ya era arriesgada de por sí (¡sacar una nueva traducción existiendo la de Sánchez Pascual!) y que encima (como si hubiesen sido castigados por el pecado de *hybris*) han sacado muerta, arruinada por la infame impresión. Hojéenla al azar y lo verán, porque el fallo se extiende a lo largo de todo el libro. Y, pese a ello, la editorial lo ha sacado a la venta en vez de tirarlo a la basura, en fin...

Aquí pueden ver la portada, por cierto:

http://www.librerialuces.com/fotos/9788437625027.jpg

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2009, 18:06:00 CET

No se puede objetar a Educación para la Ciudadanía. Como tampoco podrían los creacionistas a la teoría de la evolución en Ciencias Naturales o Conocimiento del Medio ni los negacionistas del Holocausto en Historia. El Supremo ha hecho pública la esperada sentencia que pone por fin orden al caos jurídico que ha reinado en los últimos 17 meses, con el goteo de sentencias contradictorias procedentes de distintos tribunales superiores de justicia autonómicos. La última, del País Vasco, salió ayer mismo. El Supremo rechaza los recursos presentados por padres objetores de cursar esta materia. Ni ve probado que con ella se vaya a "adoctrinar" a los niños, lo que lesionaría los derechos de los padres a que se respeten sus convicciones, ni que la Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006, que es la que establece esta materia como obligatoria, incurra en ninguna ilegalidad. Ahora, los estudiantes objetores tendrán que volver a las aulas de Ciudadanía y recuperar las clases perdidas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 18:08:00 CET

Josepepe, si usted reconoce que esta frase: "Los escritores sudamericanos han hecho con el castellano lo que los nuevos ricos con el litoral español." es jodidamente buena, yo le pido perdón y le concedo el honor de mi amistad.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de enero de 2009, 18:11:00 CET

M., así a bote pronto, le recomiendo lo siguiente:

1. Si tiene un agente, explíquele el caso y que se ocupe de todo.

2. Si no lo tiene, consiga un par o tres de ejemplares, a ser posible con la etiqueta de la librería y un tique o factura de compra. Guárdelos bien, porque constituirán una prueba.

3. Póngase en contacto con la editorial. No lo haga por teléfono, sino por correo electrónico. Todos los mensajes que intercambie con los responsables constituirán otra prueba más.

4. Como es de esperar, la editorial debería reclamar al impresor, ponerse en contacto con la distribuidora y retirar los ejemplares.

5. Si no es así y está convencido de que el editor se desentiende del problema, redacte una carta muy clara donde explique la situación punto por punto y exponga sus exigencias. Luego, envíela al editor a través de burofax. Así tendrá una tercera prueba.

6. Llegado a este punto, puede consultar a algún abogado para que le lleve el asunto o presentar la denuncia directamente. Quizás usted esté colegiado y pueda disponer de un gabinete jurídico o haya alguna asociación de escritores en lengua gallega que le brinde el servicio.

7. De todos modos, me imagino que los compradores de un ejemplar defectuoso lo habrán devuelto y las librerías habrán hecho lo mismo. Por desgracia, la rotación en las distribuidoras es bastante lenta y pueden pasar meses antes de que el fallo afecte a toda la cadena.

Mucha suerte. Si necesita algo, aquí me tiene. Suelo pasarme por aquí algunas tardes.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2009, 18:12:00 CET

[140] Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009 18:08:00 CET

Josepepe, si usted reconoce que esta frase: "Los escritores sudamericanos han hecho con el castellano lo que los nuevos ricos con el litoral español." es jodidamente buena, yo le pido perdón y le concedo el honor de mi amistad.

______________

De acuerdo, Adrede. Por lo demás esa frase o otra muy parecida ya la escribí yo mismo en un libro que se disputan los coleccionistas. No alcanza a leerse, eso sí, porque la impresión resultó ser una mierda y se borraron dos capítulos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2009, 18:13:00 CET

...u otra...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2009, 18:14:00 CET

[140] Escrito por: Adrede - 28 de enero de 2009 18:08:00 CET
Josepepe, si usted reconoce que esta frase: "Los escritores sudamericanos han hecho con el castellano lo que los nuevos ricos con el litoral español." es jodidamente buena, yo le pido perdón y le concedo el honor de mi amistad.
___________________________

Yo! Yo soy el que reconoce que esa frase es jodidamente buena. Pero, a continuación, hago también dos precisiones:

1) No se meta con mi amigo Josepepe.

y 2) Nuestro litoral español es una maravilla. En él, por ejemplo, ha florecido la mafia. O sea: es nido de gran literatura. Por el contrario, el castellano de los escritores españoles "de pura cepa" es un estólido alicatado de cuarto de baño burgués, en el que de un momento a otro puede entrar a mear José Luis López Vázquez (dejando, por cierto, salpicones amarillos en la taza y en los azulejos bajos).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 18:14:00 CET

Sí, el Supremo le ha dado un buen varapalo a los ob(jetas) a Educación para la ciudadanía. Y es que eso de objetar a una asignatura basada en el conocimiento de los derechos humanos y demás normas elementales de civismo no es de recibo. El que quiera vivir al margen de la ciudadanía, que se vaya con los amish.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 18:17:00 CET

Está bien, Josepepe, a partir de hoy le considero mi amigo. Retiro lo dicho y añado que algunos escritores sudamericanos, como Borges, me gustan mucho.

En realidad, sólo me gustan Borges y Rulfo. Y *una pizca* de Cortázar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2009, 18:19:00 CET

La secretaria de Organización del PSdeG-PSOE, Mar Barcón, consideró una falta de respeto "no sólo hacia el ministro (de Industria)", sino también "hacia las personas discapacitadas", las declaraciones que hoy hizo el número dos de las listas del PP por A Coruña, Pedro Arias.

Arias calificó de "autarquía de subnormalidad mental" la propuesta del ministro de Industria, Miguel Sebastián, de fomentar el consumo nacional, durante la presentación de los candidatos del PPdeG por la comarca de A Coruña.

A juicio de Barcón, con estas declaraciones se "descubre la mejor aportación a la política gallega del fichaje estrella del señor Feijóo, la mala educación y la falta de respeto del señor Arias", cuyas declaraciones "demuestra su bajeza moral y su nula calidad humana",

 

Escrito por: Blogger olo - 28 de enero de 2009, 18:20:00 CET

[107] Escrito por: Josepepe - 28 de enero de 2009 16:03:00 CET
Me parece que a Adrede hacia las dos de la tarde suele darle un ataque de celos o de eso que Olo en una entrada antigua llamaba 'blogorrea':
(…)
En fin, no sé si será grave pero me temo que a su edad ya sea incurable.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Por alusiones, querido Josepepe: totalmente de acuerdo. Y otra cosa, ya sé que usted pasa olímpicamente de una blogocagada como la de Adrede en su ínclito [62] de hoy, pero yo quiero dejar dicho que ese plural que Adrede emplea, incluyéndonos a todos los Nickjournaleros en la blogocagada en cuestión y más propio de un sumopontífice del blog que de un esteta granadino, me molesta. Claro que lo que el parece buscar es provocar. Pero sepa Adrede que aunque me molesta no llega a porculizarme.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2009, 18:20:00 CET

¿Qué dirá esta noche el obeso pedante? ¡Que Dios nos coja confesados!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2009, 18:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2009, 18:23:00 CET

He guardado su comentario. Me será de una grandísima utilidad y valoro su ayuda y esfuerzo, amigo Gongren, con toda sinceridad. No sabe usted lo perdido que anda uno por la vida real :) Nova aperta!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2009, 18:25:00 CET

Cuentan que García Márquez estaba descontento con el resultado de una edición a gran tiraje de los famosos 'Cien años...' hecha en España para el mercado sudamericano. En cuanto veía que alguien tenía un ejemplar, era él quien pedía firmarlo. Así : 'A Tal le dedico esta mierda de edición'.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2009, 18:26:00 CET

De cómo mienten en Libertad Digital (el enésimo ejemplo):

El Alto Tribunal considera que la asignatura de Educación para la Ciudadanía no vulnera el derecho de los padres a elegir la educación moral y religiosa de sus hijos según su propias convicciones. 22 votos a favor, 8 en contra.

Pues bien, para Libertad Digital, 22 votos a favor y 7 en contra, significa que "...un tercio del Tribunal ha votado en contra"

Señores: 7 de 29 es menos de un cuarto. No un tercio. DEJEN YA DE MENTIRNOS, POR CARIDAD. ES DEMASIADO,.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de enero de 2009, 18:27:00 CET

Desde luego, como dice Pepiño, comparar un discapacitado mental con Miguel Sebastián es harto ofensivo para el discapacitado mental.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2009, 18:27:00 CET

En fin, ahora tengo que irme. Luego me allego, si aquello.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2009, 18:29:00 CET

Adrede dijo...
¿Qué dirá esta noche el obeso pedante? ¡Que Dios nos coja confesados!

28 de enero de 2009 18:20:00 CET
------------------
"Corría el año 33 después de Cristo cuando un Sumo Sacerdote de la secta de los saduceos, llamado Caifás, sucesor de su suegro Anásm, sentenció..."

 

Escrito por: Blogger Willi - 28 de enero de 2009, 18:30:00 CET

¿ En qué quedamos con Sebastián? ¿ Subnormal o maricón?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2009, 18:34:00 CET

Escuchen, escuchen ustedes a mis admiradas Shawn Colvin, Mary Chapin Carpenter & Rosanne Cash cantándole, al PP, "You ain't goin' nowhere"

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de enero de 2009, 18:40:00 CET

No estoy yo muy de acuerdo con la consideración de Rulfo como escritor sudamericano, siquiera sólo sea por motivos puramente geogràficos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2009, 18:51:00 CET

Esteban González Pons me ha confirmado como amigo en Facebook.

Esteban González Pons es -aunque pueda parecer increíble- aún más tonto de lo que yo pensaba

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2009, 18:55:00 CET

Este ha sido mi primer mensaje a mi nuevo amigo Esteban González Pons:

"Esteban...si te declaras católico: ¿por qué estás divorciado? Eres igual de "consecuente" con todas tus "convicciones"? Como católico soy radicalmente al divorcio. Lo que Dios ha unido no puede separarlo el hombre."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2009, 19:11:00 CET

Así son estos "libegales":

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, carga contra los políticos por "ocultar" la crisis y los tilda de "embusteros". En su opinión, "los jubilados dejarán de cobrar la pensión en 2012" y los "españoles tendremos que emigrar". La crisis en España durará "20 años".

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de enero de 2009, 19:12:00 CET

VIDEOS DEDICADOS
Bil quiere dedicarle a CC, su gran amigo, este video-bodegón, en agradecimiento a lo mucho que le ha hecho apreciar a grandes maestros de la pintura, como Sánchez Kotán y otros de los que ahora no se hacuerda. Y quiere que sepa que, sin él, el blog es como un erial o una naturaleza muerta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2009, 19:14:00 CET

Yo me posiciono (¡un saludo, Chef!) a favor de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. No sin *matizar* (¡me posiciono y matizo, estoy hecho un hacha!) que me parece, como ya escribí en mi blog, la aceitunita del martini en el contexto del Titánic de la Educación (que se hunde tras su choque con el íceberg Marchesi: el íceberg que ríe, como la vaquita).

Me parece, pues, improcedente que pueda objetarse a una asignatura así. Aunque sí podrá ponerse en cuestión los contenidos concretos que *se metan* en ella...

Dicho lo cual, manifiesto mi desagrado (y mi inquietud) ante la alegría del estólido Tardá por el fallo del Tribunal Supremo. Porque, si la asignatura Educación para la Ciudadanía fuese lo que tiene que ser, Tardá y los estólidos como él (tan dudosamente democráticos) estarían cagándose por las patas abajo. Como los curas, sí: porque son curas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2009, 19:16:00 CET

M. qué putada.

Lo único que se me ocurre es que vayamos a emborracharnos

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2009, 19:19:00 CET

Probablemente Dios no existe; deja de preocuparte por Reli y estudia EpC

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2009, 19:54:00 CET

El Papa, Florentino Pérez, Barack y Michelle Obama, Sarkozy, Carla Bruni, Sigourney Weaver, Lisa Simpson, Clint Eastwood, Eleuterio Sánchez, Javier Solana, Roman Abramovich, la viuda de Benny Hill, Leo Messi, Tom Robinson, Richard Dawkins, Mijail Gorbachov, D. Santiago Ramón y Cajal y once mil firmas más me hacen llegar su lamento por el cierre de Rumbo a los Mares del Sur, blog de Tsevanrabtan.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de enero de 2009, 19:56:00 CET

¿Dónde se esconde el CC?

 

Escrito por: Blogger olo - 28 de enero de 2009, 20:08:00 CET

[0]
Comentarios al hilo de los que han hecho a mi entrada de hoy algunos amables blogueros:
--------------------------------------------------
Querido Barley[38], lo que fastidia es que nuestro Titanic no ha tenido sino un primer rocetón con un iceberg, que todavía estamos a tiempo de no vernos obligados a condenar a muerte a la orquesta, solo con que miremos más atentamente a la proa y reduzcamos algo la velocidad.
-------------------------------------------
“¿Esparta? ¡Vade retro!” (Desdeluego[43]
Piénselo bien, amigo Desdeluego. Esparta pudo ser una exageración, pero sin ella quizá no habríamos tenido ni a Platón ni a Aristóteles. En todo caso, con lo de la dureza espartana he querido significar una educación más exigente, o sea, más a tono con los tiempos que pueden venir. Por el bien de los jóvenes.
----------------------------------------------------
Funes [45], al calificarme usted de proctólogo ha dado en el clavo. Porque defiendo que para afrontar el futuro debemos, entre otras cosas, fortalecer nuestros esfínteres mentales, no vaya a ser que ante el primer susto nos caguemos.
---------------------------------------------
La imagen alquimista de El Richal [50] me parece acertada. Como Greenspan bajó tantísimo la tasa de interés USA, el interés financiero había que inventarlo, virtualizando el dinero en un pase misí pase misá capaz de convertir la caca en dólares.
------------------------------------------------
Chef [52], facha no soy. Pero me temo que si seguimos con las orejeras del presente puestas los fachas volverán en el futuro y nos sorprenderán por la espalda. Ya ha pasado.
---------------------------------------------------
Querido Al59 [66], me ha calado usted, soy regeneracionista, en el sentido de que creo que el futuro puede construirse y reconstruirse, frustrándome que no lo intentemos. En eso estoy con Krishnamurti cuando dijo que “el futuro es hoy”. En cuanto a Marx, quizá pecó de querer ser científico sin una ciencia que llevarse a la boca; encajó su esquema en una fórmula donde, en un segmento lineal, la infraestructura quedaba a la izquierda y la superestructura a la derecha, sin querer aceptar que en el fondo lo que existe es un ciclo, donde la cola/cabeza de la infra y la cabeza/cola de la super se muerden constantemente. Usted lo sugiere y estoy de acuerdo.
------------------------------------------------
Richal [104], abaratar las viviendas ya construidas pero todavía sin vender y/o rearrancar el crédito hipotecario, para así poder vender o alquilar lo antes posible aquellas, es una etapa obligada de la solución de la crisis económica española. Mientras antes lo hagan antes cruzaremos el proceloso río .
-----------------------------------------------------------------------
Josepepe [106] estoy de acuerdo. La globalización es como una especie de urbanización forzada del mundo. Nos permite a todos vivir mejor y más seguros, pero estamos juntos como podemos estarlo mi desconocido de al lado y yo en pleno Manhattan: existe el riesgo de que uno le pise un callo al otro y hay bastante mala uva y suspicacia acumuladas. La hospitalidad campesina ha quedado muy lejos. Por eso tenemos que educarnos para ser amables y amados.
----------------------------------------------
Dragut [112], su imagen me parece muy acertada. Fastidia bastante que no acabemos de reaccionar. Hay multitud de ejemplos trepidantes. Cuando hablamos de la crisis económica, raramente consideramos qué va a pasar con los inmigrantes a no ser que se toquen problemas de nuestra seguridad ciudadana. Y sin embargo, si los inmigrantes se nos van, los españoles de este país de viejos que se jubilen dentro de 10 o 15 años lo van a tener mucho más crudo. Lo malo es que ese intervalo de tiempo pone el problema a una psicodistancia astronómica de nosotros.
--------------------------------------------------------
Y para todos los amigos blogueros: aunque he intentado en mi entrada sacar la segunda derivada de la crisis económica, ayer hizo una descripción magistral de ésta Villar Mir
, cuya lectura recomiendo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2009, 20:32:00 CET

(0)

Acabo de pasar la dirección de la entrada a dos colegas, para que puedan decirme: lo ves, opinamos igual que este señor. Como son gente de neurona activa y seso ejercitado sus opiniones son muy apreciadas

O sea que nos vayamos comprando el casco de romano porque el cielo va a a caer sobre nuestras cabezas...ay...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2009, 20:38:00 CET

(13) decía pechos fuera y a los chavales nos sonaba como campanas y decíamos halaaaaaaaaa lo que ha dichoooooooo

Vamos, la mitad del interes estaba en si ese episodio habría tetas explosivas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2009, 20:40:00 CET

[168] Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de enero de 2009 19:56:00 CET

¿Dónde se esconde el CC?

---

Mucho me temo, amigo Aldeano, que el gran CC se ha despedido como había anunciado, a la francesa. Su ausencia es un peso que a muchos nos agobia.

¡Larga vida a CC!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2009, 20:45:00 CET

[172] ↑Escrito por: Desdeluego - 28 de enero de 2009 20:40:00 CET
Mucho me temo, amigo Aldeano, que el gran CC se ha despedido como había anunciado, a la francesa. Su ausencia es un peso que a muchos nos agobia.
¡Larga vida a CC!
______________________

A mí me pesa mucho la ausencia del Crítico. Pero más me pesa la presencia de usted, estólido Desdeluega.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de enero de 2009, 20:50:00 CET

Hombre, se me ocurre que si desmantelamos el estado de las autonomías y adoptamos un sistema más racional (sin caciques ni gente que juega a los paisitos), igual podíamos recuperar cerca del 40 % de un PIB que se gasta en chorradas como las embajadas bajo mano y esas cosas, ¿no?

(Que conste que se me ha ocurrido mientras pelo unas patatuelas.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2009, 20:54:00 CET

Aquí no sobra nadie, pues todos somos hijos de Arcadi.

(Yo también siento la ausencia del Crítico. Y la de Bremaneur.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2009, 20:57:00 CET

[175] Escrito por: Roxana - 28 de enero de 2009 20:54:00 CET
Aquí no sobra nadie, pues todos somos hijos de Arcadi.
(Yo también siento la ausencia del Crítico. Y la de Bremaneur.)
________________________

Yo también siento la ausencia de Bremaneur. Una cosa son los Bremaneures, estólidos y estomagantes pero con discurso, estilo y, en suma, *personalidad*, y otra muy distinta los sobreros anodinos tipo Desdeluega.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2009, 20:57:00 CET

Soberbio comentario el que hoy hace AE en su blog sobre el programa televisivo de las preguntas al presidente. Su frase final, que transcribo, es un auténtico disparo de lucidez:


El descalabro, en estas circunstancias, está cantado. El formato de semejante farsa no permite distinguir si se trata de una entrevista, de un baño de masas o de un mítin. Sólo se sabe que impera la podrida retórica de la convicción. O sea los ojos del presidente face to face, proclamando que ningún niño palestino morirá por balas españolas. Ni siquiera mintiendo. ¡Ojalá!: la mentira es un grado. Solo sentimentalmente tonteando.

Pero compruebo que nadie se ha percatado de la propaganda subliminal de RTVE. Me refiero al programa de Los desayunos de ayer. Los sbtítulos exhibían este intencionado rótulo:

ZAPATERO RESPONDE

No se les ocurrió decir "lo mismo" escribiendo:

RESPUESTAS DE ZAPATERO.

No: había que insinuar que Zp responde, con toda la carga electoral y propagandística que late en la frase.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2009, 20:59:00 CET

(44)
SI

hala

--
- oiga, que su perro todos los días entra a mi jardín a cavar y llenarlo de mierdas, haga el favor de controlarlo que ya se lo he dicho muchs veces
- eso lo dice porque soy judio y usted un antisionista
-por mi como si es adorador de satán, saque el perro de mi jardín
- eso es un ataque a mi condición de judiooooo antisionistaaaaaa
- que le digo que me importa un carajo su oprepucio, saque el puto perro que me ha dejado el cesped como beirut despues de un bombardeo!!
-Ahhh está comparando a israel con un perroooo y haciendo burla de la shoaaaa ahhhhhhhh antisinistaaaaaaaaa pero ya se donde vive y quien esssss!!!!!!
- coño claro que lo sabe mi nombre está en el buzón de casa y su puto perro entra en MI jardin a cagar como una vaca lechera hiperalimentada!!! si mañana lo pillo otra vez le coso el culo con liza!!!!
-asesinoooo encima me amenazaaaa naziiiiii ahora mismo voya al periodico local a dar la noticia de que me ha amenazado con torturarmeeeeee naziiii antisemitaaaa!!!!!!

(y tal y tal)

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2009, 21:05:00 CET

Monty querido, con lo amante que es usted del orbe femenino y sus pluricelestes circunstancias, ¿por qué arremete contra Desdeluego feminizando su nombre?

(Es que es una costumbre muy maricona y muy vulgar.)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de enero de 2009, 21:06:00 CET

Mandarin, la solución está clara: le regala el jardín al dueño del perro y listos. A partir de entonces, se cagará en su jardín. O a lo mejor no, porque no lo permitirá, que bueno es él para cuidar de su jardín y no como otros, ¡hombre ya!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2009, 21:08:00 CET

(51)

creo que falta la parte complementaria, e decir, las pacientes explicaciones de maese Tse previas (e ignoradas) durante muchos meses, la interesantísima serie que estaba colgando, la entrada precuela que hacía pliego de descargo, la explicación de la fuentes empleadas (que incluyen sobre todo un libro de un ex primr ministro israelí), ni la extraña sentencia en la cual se mencionaba el nombre de pila de maese Tse en plan "se quien eres y tal..."

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2009, 21:11:00 CET

(58)

Yo he colgado dos veces la referencia en BBCNews. referido a los dos genocidios que se conmemoraban: el judío y el llamado genocidio oculto, el de los Romis

Pero claro los que ya hemos sido etiquetados para mayor comodidad mental... (que típico de las personalidads neuróticas eso de los cartelitos...)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2009, 21:11:00 CET

[179] Escrito por: Roxana - 28 de enero de 2009 21:05:00 CET
Monty querido, con lo amante que es usted del orbe femenino y sus pluricelestes circunstancias, ¿por qué arremete contra Desdeluego feminizando su nombre?
(Es que es una costumbre muy maricona y muy vulgar.)
________________________

Exacto: así me parece ese recurso. Y, de hecho, así me lo parece cuando lo usa Edgardín llamándome Montana.

Pero yo (¡me decepciona usted!) no lo uso en ese sentido, sino en un sentido narrativo, alusivo a un momento anterior del *relato*. En efecto: mis trifulcas con Desdeluega empezaron cuando yo manifesté mi sospecha de que pudiera esconderse una mujer tras su nick (como lo sospeché del Ganso), y mi mantenimiento de ese femenino es, más que un insulto en sí, un *enlace* con ese momento polémico fundacional.

(Por lo demás, huelga decir que cuando yo manifesté mi sospecha de que Desdeluega fuese tía, no lo hice por motivos insultones, sino ligones.)

((Pero, ya puestos, le hago la gracia, queridísima Roxy, de restituirle el género a Desdeluega, en honor a usted. Desde ahora volverá a ser Desdeluego.))

(((Aunque quieran los dioses que no tenga que ocuparme más de este enanísimo personaje.)))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2009, 21:16:00 CET

(122)

en la radio, hace un ratito han hablado de un libro editado por un tal JP e el que alababan la anárquica distribución y extraño recorrido de la trama. O sea, que todo barajado. igual era su libro... pues precisamente lo que mas les interesaba era eso de la "desconstrucción narrativa"...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de enero de 2009, 21:17:00 CET

(en elpais.com)
El Ibex 35 ha acogido con optimismo los resultados presentados hoy por las dos principales entidades bancarias de este país, Santander y BBVA(...)

-------
¿por qué se dan ayudas económicas a los bancos si siguen ganando miles de millones de leuros?
-----

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2009, 21:18:00 CET

(167)

y yo y varios compañeros del IC a los cuales solía pasar los bocados mas jugosos
TSEEEE ABRETE SESAMOOOOO NO DEJE QUE UN TOTALITARIO DICTE SU AGENDAAAAA NO NOS DEJE HUERFANITOSSSSS

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de enero de 2009, 21:19:00 CET

la coda pasó de moda

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2009, 21:22:00 CET

[183] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2009 21:11:00 CET

(...)

Pero yo (¡me decepciona usted!) no lo uso en ese sentido, sino en un sentido narrativo, alusivo a un momento anterior del *relato*. En efecto: mis trifulcas con Desdeluega empezaron cuando yo manifesté mi sospecha de que pudiera esconderse una mujer tras su nick (como lo sospeché del Ganso), y mi mantenimiento de ese femenino es, más que un insulto en sí, un *enlace* con ese momento polémico fundacional.

***

Mi sino es decepcionar a mis amistades, Monty querido.

((Incluso a los que pensaban que yo era una mujer.))

(((Aunque, bien pensado, un buen insulto de Montano es un honor. Ser insultado es ser percibido.)))

((((Qué vida maravillosa y que viento hoy agitando los limoneros.))))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2009, 21:23:00 CET

Por cierto, ya que se ha hablado del Crítico quiero declarar que me parece envidiable (¡aristocrático, elegante, hábil, efectivo y, en fin de cuentas, ejemplar!) el modo que ha tenido de desaparecer. Y quiero declarar, asimismo, que cuando yo finalmente me vaya será (¡intentaré que sea!) así.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2009, 21:26:00 CET

Coño, Adrede! No nos había dicho que estaba en YouTube:

http://es.youtube.com/watch?v=8--LElFf_nk&feature=dir

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2009, 21:35:00 CET

"Qué viento", quería decir antes. Tan violento que arrastró a la propia tilde.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de enero de 2009, 21:42:00 CET

El Papa, Florentino Pérez, Barack y Michelle Obama, Sarkozy, Carla Bruni, Sigourney Weaver, Lisa Simpson, Clint Eastwood, Eleuterio Sánchez, Javier Solana, Roman Abramovich, la viuda de Benny Hill, Leo Messi, Tom Robinson, Richard Dawkins, Mijail Gorbachov, D. Santiago Ramón y Cajal y once mil firmas más exigen que Mercutio trabaje de una puñetera vez.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de enero de 2009, 21:50:00 CET

PLAGAS
Hemos conocido muchas y de tóxicas consecuencias. Fede es conspicuo ejemplo. Recuerdo una época en el antiguo nickjournal que se dedicó a desvelar mi nombre y situación profesional, haciendo ridículas bromas sobre mi (supuesta) militancia en el PP. Modos y formas de un auténtico hijoputa, Pero hay que reconocer que se cansó, el hastío o incluso cierta simpatía hacia mi le apartó de tal camino. Quizás también ayudó que me la trajera floja.
Sin embargo, este curioso espécimen es inofensivo ante Neguev, la peor plaga conocida por mí hasta el momento. Comprendo a Tse, a CC y a otras víctimas. Les compadezco.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2009, 21:53:00 CET

(193)
al marques le va a dar una alferecía cuando lo lea, pero estoy de acuerdo con el completamente

(quel horreur, coincidir conmigo, igual se pega media hora echando hibitane en spray en la pantalla...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2009, 21:54:00 CET

Acude a la clínica con un absceso en la boca y sale circuncidado
Un adolescente tailandés de 12 años acudió a una clínica de su país con un absceso en la boca y salió circuncidado por un error médico. La equivocación se debió a una falta de comunicación entre el médico responsable del caso y la enfermera.
-

sin comentarios

(jausjasuajsuajsuajasuajsuajsuajsuajsuajsuajuajuajsuajsuajuajujasuajsu)

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2009, 22:18:00 CET

[193] Marqués, su indeferencia hacia mí me abrasa. Yo no soy como las otras.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 28 de enero de 2009, 22:25:00 CET

Sablista, le veo tenso de los cuartos traseros... con todo miiiii.... ay! Love you too!
http://es.youtube.com/watch?v=0yUWO2PFVF4&feature=related

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de enero de 2009, 22:26:00 CET

A mí no me venga con monsergas, M. Si yo no sabía, si la primera víctima soy yo. Parece usted Esperanza Aguirre. ¡Quiero la pasta, ya!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2009, 22:26:00 CET

Al final siemrpe sufren los mismos

Even as aid agencies struggle to meet the immediate needs of those left injured, homeless and traumatised by the Israeli operation in Gaza, concerns are growing that reconstruction efforts could become bogged down in a complex political tangle.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/7856011.stm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2009, 22:30:00 CET

Montano, va usted contracorriente

The number of men having breast reduction operations in the UK is rising dramatically, but is this really the result of the media spotlighting the physical flaws of male celebrities?

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/magazine/7855763.stm

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes