<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 enero 2009
Cartografías de ficción
Discurre el siglo XVI, Abraham Ortelius es uno de los más importantes cartógrafos europeos. Suyo será el considerado primer atlas moderno, el Theatrum Orbis Terrarum y Felipe II le designará geógrafo real.

En esta época la misión del mapa no era tanto servir de guía en los viajes como describir el mundo, pero las cosas empezaban a cambiar.

En un bufete de Amberes, inclinado sobre su mesa de trabajo, junto al ventanal por el que entra la luz que necesita, Ortelius fija escalas, escudriña cabos y golfos, dibuja hermosos buques que surcan los océanos.

Abraham Ortel, también se le conoce por ese nombre, es esclavo de la exactitud. En su trabajo la precisión es lo primero, lo fundamental.

Pero Ortelius es un hombre de su tiempo, un humanista, sus inquietudes van más allá de los mapas e incluyen la literatura, la filosofía, los idiomas. Unos años antes, Ortelius era sólo un niño, Tomás Moro ha publicado su Utopía, el auténtico best seller de su época.

Utopia, la isla fantástica, la república perfecta, tal como el viajero Hitlodeo la describe al narrador. Hitlodeo viajó con Américo Vespucio, pero ahora, en el puerto de Amberes (quizá este detalle tuvo un interés añadido para Ortelius), no habla del nuevo mundo, sino del mundo ideal.

Ortelius tiene una idea: dibujará un mapa de Utopía, hará varias copias y las enviará a alguno de sus amigos, afortunados amigos, con el texto de Moro.

Parece un divertimento: por una vez, el cartógrafo no está limitado por lo real, no tiene que constreñirse a la geografía, a trazar bahías remotas con la mayor corrección posible. Podrá inventar nombres, ríos o montañas a su libre albedrío. La tentación parece irresistible y Ortelius despliega todo su conocimiento. El mapa lleva leyendas en distintos idiomas, griego, latín, alemán, francés, español, en el sentido de las agujas del reloj, e incluye nombres y alusiones a los amigos del autor.

Pese a esa libertad, Ortelius es fiel al texto de Moro. Hay una ciudad sin hombres, un río sin agua, Anhidro, un río sin riberas, un río sin peces, porque en la obra de Moro todos los nombres denotan imposibilidad: sus habitantes son los alaopolitas (ciudadanos sin ciudad), gobernados por el príncipe Ademo (sin pueblo).

Así, Ortelius acaba su mapa y lo envía a unos pocos escogidos. Durante mucho tiempo, el caso se supo por una referencia en una carta, hasta que en el siglo pasado apareció la única copia conocida.

Lo que Moro no pudo imaginar es que había inventado una palabra. Hoy en día, gastada por el uso, ha pasado a servir de adjetivo para corrientes políticas (socialismo utópico, probable pleonasmo) y ha terminado por significar algo inalcanzable, un ideal, pero cuando Moro alumbró su obra Utopía significaba sólo “ou topos”, “ningún lugar”.

No sólo algo inalcanzable, sino también y primero algo inexistente.

He dicho antes que para Ortelius fue un divertimento. Ahora se me ocurre otra posibilidad, ahora conjeturo que no fue goce, sino exhaustividad. El hombre que había reunido mapas de todo el mundo conocido no podía dejar de dibujar el mapa del no-lugar. Si ocurrió así, no fue el único en pensar tal cosa.

“Un mapa del mundo que no incluye Utopía no es digno de ser contemplado”.

Oscar Wilde.




(Escrito por Schultz)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 140


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de enero de 2009, 9:21:00 CET

Las portadas de algunos diarios madrileños, hoy domingo:



http://kiosko.net/es/np/elpais.html

http://kiosko.net/es/np/elmundo.html

http://kiosko.net/es/np/abc.html

http://kiosko.net/es/np/larazon.html

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de enero de 2009, 9:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de enero de 2009, 9:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de enero de 2009, 9:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de enero de 2009, 10:06:00 CET

Comerciante, ayer le hice caso a su recomendación. Pasé el programa y, en efecto, me eliminó 13 archivos infectados o algo así. Pero sigo sin poder entrar en la red con el explorer.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de enero de 2009, 10:12:00 CET

Schultz, sin utopía la realidad sería muy aburrida.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de enero de 2009, 10:17:00 CET

- [ENDECASÍLABOS: HEROICO].
*
No es púrpura que es clámide irrisoria.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 10:44:00 CET

[5]

Hay muchas formas de aconsejarle que no use IExplorer... pero ninguna tan efectiva como la que usa su ordenador.

(hágale caso)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de enero de 2009, 11:03:00 CET

[8] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009 10:44:00 CET
[5]
> 'Hay muchas formas de aconsejarle que no use IExplorer... pero ninguna tan efectiva como la que usa su ordenador.
(hágale caso)'
*
Buen consejo ese... según y cómo. Personalmente, uso Firefox y he dejado de lado el Explorer hace muchos años. Salvo, salvo en mis relaciones con Hacienda y algún otro estamento oficial con certificado electrónico que -y a la fuerza ahorcan- utilizo el IE porque no admiten otro.
*
Por lo mismo, yo le aconsejo que sí, utilice Firefox, por ejemplo, pero que tenga en condiciones de uso el IE por si acaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2009, 11:11:00 CET

(0)

Está la suya de hoy entre las grandes entradas, Shultz. Interesante y bien traída. Es cierto que sin Utopía no hay mapa ni mundo que merezca la pena, pero, ¿qué me dice de un mundo sin Ucronía? Ay, el tiempo, ese sádico, cuándo nos libraremos de él.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de enero de 2009, 11:12:00 CET

0] Utopia, Lilliput, la isla de Robinson Crusoe en el Orinoco, la Isla del Tesoro de Jim Hawkins, la isla de Redonda, tal vez pueden ser vistas también como formas más o menos sublimadas de la misantropía.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de enero de 2009, 11:12:00 CET

Estupenda portada, Schultz.

Otra isla para utopistas y misántropos, Isla Mujeres:

http://www.deadprint.com/thatblog/isla_mujeres.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=q0qURGsGDYU

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de enero de 2009, 11:21:00 CET

Goslum, efectivamente, la mejor solución es usar Firefox. Le aconsejan bien.

No obstante, llegados a este punto, obstante, revise la siguiente configuración, si tiene windows XP:

1)Inicio/panel de control/sistema/ General . Son las características del sistema operativo XP, que debe tener el Service Pack 3 instalado, si está bien actualizado su pc.

2) Para estar actualizado su sistema operativo de manera permanente debe Usted tener marcada la opción Automáticas en Inicio/Panel de Control/Sistema/Actualizaciones automáticas. En esta pantalla hay destacada en azul la web de Windows update, acceda a ella y ponga al día su pc.

Si IE sigue sin funcionar, pues no sé que decirle. Seguramente se pueda reinstalar si se dispone de una copa del Internet Explorer. También, escribiendo la consulta, tal cual, en google, pueda dar con alguna otra información.

Pero, sin duda, la mejor opción la que le indican qtyop y memoria histérica.

Personalmente, este cambio lo hice hace ya mucho tiempo y se acabaron los problemas desde entonces.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2009, 11:22:00 CET

Asfalto tienen una isla utópica muy agradable en su primer disco: La Isla del Amor. Es una pena que no ande por ahí en Youtube o similar (para mayores de 18 años).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2009, 11:24:00 CET

Ésta sí está: Touch my island, touch me.

http://www.youtube.com/watch?v=no0NOnilp6Q

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de enero de 2009, 11:25:00 CET

[5] Goslum, si tiene un rato podemos hacerlo bien, que parece que se le ha metido un bicho de los persistentes.

Le acabo de enviar un correo a goslum1 hotmail. Échele un vistazo y hablamos.

En cuanto a usar Firefox en lugar de Explorer, es una buena opción, pero no le soluciona el problema. Cuando tenga el ordenador limpio seguirá siendo buena opción, pero además tendrá el ordenador limpio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2009, 11:28:00 CET

Lleva razón el gran Krugman, sí. Pero las nacionalizaciones nunca son soluciones definitivas. Ergo...

Un rescate incierto
PAUL KRUGMAN 25/01/2009


Vota Resultado 23 votos
La anticuada economía del vudú -la creencia en la magia de las rebajas fiscales- ha desaparecido del discurso civilizado. El culto a la economía de la oferta se ha reducido hasta tal punto que sólo lo profesan maniáticos, charlatanes y republicanos.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El culto a la economía de la oferta sólo lo profesan maniáticos, charlatanes y republicanos

Sospecho que los políticos -quizá sin ser conscientes de ello- se disponen a darnos gato por liebre
Pero algunos informes de prensa recientes dan a entender que muchas personas influyentes, incluidos funcionarios de la Reserva Federal, reguladores bancarios y, posiblemente, miembros del Gobierno entrante de Obama se han vuelto devotos de otro tipo de vudú: la fe en que podemos hacer que los bancos anden celebrando complejos rituales financieros.

Para explicar el problema, permítanme describir la posición de un banco hipotético que denominaré Gothamgroup, o Gotham, para abreviar.

Sobre el papel, Gotham tiene activos por valor de 2 billones de euros y unas deudas de 1,9 billones, de modo que tiene un valor neto de 100.000 millones de euros. Pero una fracción considerable de estos activos -pongamos, 400.000 millones de euros- son activos hipotecarios y otra basura tóxica. Si el banco intentase vender estos activos, no obtendría más que 200.000 millones de euros.

Por consiguiente, Gotham es un banco zombi: sigue funcionando, pero en realidad ya ha quebrado. Sus acciones no carecen por completo de valor (sigue teniendo una capitalización bursátil de 20.000 millones de euros), pero ese valor se basa enteramente en la esperanza de que los accionistas serán rescatados por una ayuda estatal.

¿Por qué iba el Estado a rescatar a Gotham? Porque desempeña una función primordial en el sistema financiero. Cuando se permitió que Lehman quebrase, los mercados financieros se congelaron y durante unas semanas la economía mundial se tambaleó al borde del colapso. Puesto que no queremos repetir la actuación, hay que mantener a Gotham a flote. Pero ¿cómo podemos hacerlo?

Bien, el Gobierno podría limitarse a darle a Gotham unos 200.000 millones de euros, suficiente para que vuelva a ser solvente. Pero esto, por supuesto, sería un enorme regalo a los actuales accionistas de Gotham y también invitaría a asumir riesgos excesivos en el futuro. Aun así, la posibilidad de que se produzca ese regalo es lo que ahora sostiene el precio bursátil de Gotham.

Un método mejor sería hacer lo que el Gobierno hizo con las cajas de ahorro zombies a finales de la década de 1980: se incautó de los bancos difuntos y se deshizo de los accionistas. Después transfirió sus activos morosos a una institución especial, la Resolution Trust Corporation [Corporación del Fideicomiso de Resolución], pagó suficientes deudas de los bancos como para devolverles la solvencia y vendió los bancos saneados a nuevos propietarios.

Sin embargo, los actuales rumores dan a entender que los políticos no están dispuestos a seguir ninguno de estos métodos. Por el contrario, supuestamente se inclinan por una solución intermedia: trasladar los activos tóxicos de los balances de los bancos a un banco malo o banco agregador público, parecido a la Corporación del Fideicomiso de Resolución, pero que no se incautaría primero de los bancos.

Sheila Bair, presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, intentó hace poco explicar cómo funcionaría: "El banco agregador compraría los activos a un valor justo". Pero ¿qué significa "valor justo"?

En mi ejemplo, Gothamgroup es insolvente porque los supuestos 400.000 millones de euros de activos tóxicos que tiene en sus libros sólo valen de hecho 200.000. La única manera de que una compra pública de esos activos tóxicos pueda devolver la solvencia a Gotham es que el Estado pague mucho más de lo que los compradores privados están dispuestos a ofrecer.

Ahora bien, los compradores privados podrían no estar dispuestos a pagar lo que los activos tóxicos valen en realidad: "La verdad es que en estos momentos no disponemos de ninguna tasación racional de algunas de estas categorías de activos", afirma Bair. Pero ¿debería la Administración pública dedicarse a declarar que sabe mejor que el mercado cuánto valen los activos? ¿Y es realmente probable que pagar un "valor justo", sea lo que sea que eso signifique, bastaría para devolverle la solvencia a Gotham?

Lo que sospecho es que los políticos -posiblemente sin ser conscientes de ello- se disponen a dar gato por liebre: una política que se parece a la limpieza de las cajas de ahorro, pero que en la práctica equivale a hacer a los accionistas de los bancos, a expensas del contribuyente, enormes regalos disfrazados de compras de activos tóxicos a un "valor justo".

¿Por qué estas contorsiones? La respuesta parece ser que Washington sigue teniendo un miedo mortal a esa palabra que empieza por N: nacionalización. La verdad es que Gothamgroup y sus instituciones hermanas ya son pupilas del Estado, completamente dependientes de la ayuda del contribuyente, pero nadie quiere reconocer ese hecho y aplicar la solución obvia: una absorción pública explícita, aunque temporal. De ahí la popularidad del nuevo vudú, que, como he dicho, afirma que unos rituales financieros complejos pueden resucitar a los bancos muertos.

Por desgracia, este retorno a la superstición puede salir caro. Espero equivocarme, pero sospecho que los contribuyentes estamos a punto de ser víctimas de otra mala pasada, y estamos a punto de que nos den otro plan de rescate financiero que no servirá para nada.


Paul Krugman es profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de Economía en 2008. Traducción de News Clips. © New York Times News Service, 2009

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de enero de 2009, 11:31:00 CET

Hay unos intentos de desestabilización para tapar sus problemas y además lo hacen partiendo desde la desigualdad ya que tienen el apoyo de las instituciones que pagamos entre todos, especialmente los catalanes.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090125/noticia_53625798609.html

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=581473

Defenestrado Calderón, el Barça también se pone en cabeza de la tabla de presidentes gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de enero de 2009, 11:50:00 CET

[232] ↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de enero de 2009 0:55:00 CET

[132] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 24 de enero de 2009 19:19:00 CET

Schelling, aquí http://www.youtube.com/watch?v=OxxkdXSr0ZU puede ver la escena de la que le he hablado antes. Vaya al minuto 7.

*****************

¿Siguen la Junta de Andalucía, el fiscal, la juez Prodeni y el Sr. Zarrías sin hacer nada? ¡¡Esto es un claro caso de dejación de funciones!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 11:59:00 CET

[18]

Evidentemente está mal expresado. Quiso decir: «especialmente el soci del Barça»

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 11:59:00 CET

0

LA UCRONÍA NO DEPENDE DE LA FLECHA DEL TIEMPO:

http://1.bp.blogspot.com/_uNBL7RCYByQ/SXDrWQJRLhI/AAAAAAAAAcE/hAzs1bhKO-w/s1600-h/Mapa+Federaci%C3%B3n+de+Star+Trek.jpg

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de enero de 2009, 12:01:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/espana/Avise/Mariano/Rajoy/estaban/espiando/elpepuesp/20090125elpepinac_1/Tes

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 12:02:00 CET

[9]

Mi experiencia con Hacienda es pas de problema. Quizá tras trastoquear algo el about:config.

Con otros es terrible. La DGT, el Tesoro... La culpa no es del navegador, claro.

Otrosí, hay instrucciones para hacer que las cosas funcionen y que no siempre funcionan (las instrucciones). Como siempre son técnicas; han de serlo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2009, 12:05:00 CET

Más plebeya, pero linda: Living on an Island.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 12:07:00 CET

Buen artículo de JA Millán (experto en cultura digital) sobre los servicios de digitales de las empresas.

Quizá demasiado crítico. Habla de los móviles, las ofertas no pedidas y la publicidad por correo electrónico o SMS.

Trabajo digitalmente con mi banco. Casi únicamente de forma digital. Tiene mi número de teléfono, móvil (con alertas), correo electrónico (para envío de correspondencia virtual): todo. Jamás me ha llegado publicidad (en plan envío masivo) a través de ninguno de estos medios.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de enero de 2009, 12:10:00 CET

Prometo no volver a usar iexplorer si consigo limpiarlo (aunque lo tendré ahí por si acaso). Gracias, Mercutio, Comerciante, Memoria y qtyop. Estoy probando el remedio de Fasutine (de momento el panda ya me ha detectado 3 bichejos despreciables), ahora acabo de pasarle el Avast como ella me dijo y voy a probar si ya funciona el iexplorer... les cuento.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 12:12:00 CET

[21]

Y la curvatura del espacio-tiempo a tomar por culo.

(qué tipo de proyección)

(AREA= 8000 cubic light years)

(einnnn)

(escala: 20 light years)

((20*20*20= 8000 cubic light years)

(reeeeinnnnnn)

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de enero de 2009, 12:20:00 CET

Ná de ná. Sigo sin poder entrar.
Probaré el sistema Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 12:21:00 CET

27
necesitamos un Mercator que conozca Hawking

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de enero de 2009, 12:23:00 CET

Lista completa de consejos para no tener virus:

-Utilizar sistemas operativos basados en Unix.

Lista alternativa de consejos para no tener virus:

-Tener habilitado el firewall de Windows XP... si se utiliza Windows XP. Para versiones anteriores, ZoneAlarm. Para Vista, upgrade a XP.

-Tener deshabilitado cualquier otro firewall.

-No permitir que Windows oculte las extensiones de los ficheros.

-Eliminar, sin abrirlos antes, todos los .pps que nos lleguen por correo. (Spoiler: cuando no tienen virus son siempre delfines y chimpancés haciendo cucadas con música de fondo; pueden borrarse sin lamento. Cuando tienen virus, casi siempre también.)

-No ejecutar software desde la red. Si queremos instalar un programa, bajarlo a una carpeta o al escritorio y, antes de ejecutarlo, pasarle un antivirus online a ese fichero en particular

-No confiar en los antivirus residentes. Un antivirus está obsoleto al segundo siguiente de instalarlo, por definición: los virus aparecen con mayor velocidad que las actualizaciones de los antivirus. De todos los antivirus.

-Jamás, nunca, en la puta vida navegar por páginas que terminen en .ru

-etcétera.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 12:23:00 CET

18
qué duro es andar lejos, a 12 puntos (o más), allá lejos, casi fuera del horizonte, en lo más frío de la galaxia... :-)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2009, 12:31:00 CET

Weezer: Island in the Sun

http://www.youtube.com/watch?v=2hyoszso38E

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2009, 12:38:00 CET

El barco es la isla. La Buena Vida: Pacífico.

http://www.youtube.com/watch?v=03YJOzWfxgk

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de enero de 2009, 12:42:00 CET

[31] Je, je. No me confunda. El Barça está jugando muy bien, es muy probable que gane la Liga y es el principal candidato a la Champions (para mí, un buen cacho por encima del Manchester, el Inter y -siempre ahí- el Madrid).

Pero los comentarios sobre Messi y Florentino no han salido del Madrid, ni de las instituciones que nos pagan -no sé todavía si generosamente o muy a su pesar- los catalanes. No, no; son mariconadas de la prensa.

No digamos cosas raras: Messi costaría más de doscientos millones de euros y no tiene el más mínimo interés en irse del Barça. Eso lo sabe cualquiera, excepto la prensa deportiva, la prensa no deportiva y Laporta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 12:47:00 CET

[34]

Esto también lo sabe la prensa deportiva, la no deportiva etc. etc.

(hay que entretener al respetable)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 12:54:00 CET

36
equalicuá

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 13:01:00 CET

17

lo que dice Krugman es muy respetable:

uno: si una empresa no funciona, o la compran, o se divide y cierra las pérdidas o liquida o quiebra

dos: como el sistema financiero está pringado en su conjunto (oh dioses, los que lo sabían todo, los adalides máximos de la libre empresa), sino queremos que se hunda el sistema por falta de circulante (que capilarizan en el sistema los antedichos), algo hay que hacer

tres: ¿acabaremos premiando a los delincuentes, los Maximus Sopranos, dándoles una pasta de miles de millones que pagaremos nosotros y nuestros hijos durante 30 años?¿sin más?¿cómo una ineluctibilidad del destino?

cuatro: puestos a hacer el esfuerzo, apliquémosles su receta con celo: bancos quebrados implica accionistas expropiados, dirigentes despedidos y toma pública del control hasta venderlo a nuevos accionistas


lo que no dice:
que deberían estar en la cárcel un montón de cleptócratas, ya.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de enero de 2009, 13:05:00 CET

Sobre el asunto de los policías de la comunidad de Madrid que espían a sus propios políticos, los del pp de Madrid, dos noticias

1) En la edición impresa de El País se dedican 5 páginas completas, nama moenos, al espionaje de los movimientos de unos y otros, con fotos de los documentos, bien redactados en general, sin faltas de ortografía, en los que destaca el lenguaje “policial” de los textos (“establecer dispositivo”, “desmontar dispositivo”).

Puede deducirse que son textos bastante “pulidos” y corregidos previamente, pues no se guarda en algunos casos una misma separación entre párrafos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Avise/Mariano/Rajoy/estaban/espiando/elpepuesp/20090125elpepinac_1/Tes


2) Las afirmaciones de Esperanza Aguirre en su entrevista en el ABC:

-Más allá de polémicas políticas es evidente que alguien espió, ¿no?
-Lo que es evidente es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha espiado a nadie, ni ha montado una estructura para espiar. El único espionaje oficial comprobado es el que le hicieron a Manuel Pizarro. Y no hay que olvidar que un vicepresidente del Gobierno de Felipe González tuvo que dimitir por espiar entre otros al Jefe del Estado.

-¿Siente que todo este asunto va directamente contra usted, contra el Partido Popular en general o contra los señores González y Granados?
-En lo político, contra mí; en lo personal, contra González.
-¿Por qué?
-Ya me lo dijo una vez Paco Álvarez-Cascos después de un ataque virulento del periódico «El País»: «Enhorabuena, ya te has convertido en caza mayor».
-Entonces, según usted, al final esto es un asalto al poder de la Comunidad de Madrid...
-Lo que tiene usted que preguntarse es «cui prodest?», ¿a quién beneficia? Al PSOE, sobre todo, que quiere recuperar el poder en Madrid y debilitar al PP ante las próximas citas electorales . Y al Gobierno, que le sirve para tapar los 3.200.000 parados, el déficit del seis por ciento y lo nocivo de las medidas de incremento de gasto público que ha tomado.


-A su juicio, ¿Caja Madrid tiene algo que ver en esto?
-Solamente le digo que «cui prodest?»
-¿Tiene información por parte del Ministerio del Interior de que se hayan puesto a investigar de manera interna?
-En absoluto.
-¿En absoluto tiene información o en absoluto se han puesto a ello?
-Que no tengo información ni me he puesto en contacto con el señor Rubalcaba.
-Sobre las afirmaciones de ZP cuando dijo que Génova ya sabe hacia dónde tiene que mirar. ¿Se siente aludida?
-El presidente del Gobierno contestaba a alguien que había dicho que se mirara al Ministerio del Interior.
-¿Pero se siente usted aludida?
-Pero cómo me voy yo a sentir aludida si le estoy diciendo que aquí no hay más estructura que la que había con Leguina y con Gallardón. Y que aquí hay unos señores que llevan mucho tiempo prestando las funciones que tiene que hacer la Comunidad de Madrid en esta materia, que son la custodia de los edificios y de los políticos
-¿En algún momento se ha planteado durante esta semana la posibilidad de destituir o de hacer dimitir a los señor González y Granados?
-¡Pero qué me dice, si lo único que se ha demostrado es que al señor González le han espiado y al señor Granados le han acusado de hacer algo que él no ha hecho y que nadie ha sido capaz de demostrar!
-Y hay dos más, los señores Prada y Cobo.
-Sobre los señores Prada y Cobo, ¿usted ha visto alguna prueba de algo?
-¿Cómo acabará toda esta trama?
-Pues en nada. Esto es una falsedad y un montaje, y como todos los montajes acabará en nada.


http://www.abc.es/20090125/nacional-politica/criticar-gobierno-esta-bien-20090125.html



********


Los textos policiales o para-policiales que publica el diario El País parece que no invaden las competencias exclusivas del Estado en materia policial y que se mueven en el ámbito de los detectives privados.

Desde el Ministerio del Interior habrán mirado con lupa su contenido, antes de filtrar toda la documentación al diario El País, con el fin de no implicar en un delito (Madrid no tiene competencias policiales transferidas) a los policías, pues si ustedes recuerdan las declaraciones del presidente del gobierno y del ministro del interior, hace dos días, lo que en realidad significaban era una exculpación total y completa de los funcionarios policiales implicados, al situar toda la responsabilidad en el ámbito político de la comunidad de Madrid, es decir, “miraban” solo para Esperanza Aguirre, que la gran enemiga política a batir.

Y que es de lo que se trata en este asunto.

Teniendo en cuenta que en España solo dimiten los políticos de la izquierda (recuerden el caso de Narcis Serra, citado por E Aguirre), es de suponer que, al final, en este turbio asunto será de aplicación el dicho de Cela:

“En España, el que resiste gana”.

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 25 de enero de 2009, 13:14:00 CET

Norton 360, licencia para 3 equipos y problema solucionado. Llevo 6 años con Norton y nunca he tenido problemas.

Un poco de coña
http://www.b3ta.com/board/9124192

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 13:20:00 CET

38

jajajajjajajaja


¿Chicago? No, la arrogancia...

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090125/53625917362/chicago-no-la-arrogancia-al-descubierto.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 13:24:00 CET

Más desde la periferia:


'Reservoir Dogs' en el PP


http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090125/53625917306/reservoir-dogs-en-el-pp.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de enero de 2009, 13:41:00 CET

Una plaga de topillos asuela Madrid.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 13:42:00 CET

[40]

ja ja ja...

al leer el título y el periódico ya deduje su autor...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 13:56:00 CET

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090125/53625917311/el-secretario-de-la-rae-afirma-que-todas-las-semanas-se-proponen-lemas-y-son-revisados-por-las-22-ac.html

¿Podría dar un ejemplo de etimología modificada?

Más todavía, le daré la próxima que pienso proponer: se trata de la etimología de zonzo (sonso en zonas de seseo), que procede de un personaje Zonzo, protagonista de un entremés clásico.


zonzo: sonso en sonas de seseo
me gusta la palabra: zonzo, zonzote, sonsote, ei guei!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2009, 14:12:00 CET

Alguien debe haberse enterado de que estoy haciendo una tesis sobre monstruos. Cuando abro el Facebook, me aparecen como amigos a agregar ('personas que quizá conozcas') José María Aznar, Rosa Díez y Esperanza Aguirre.

 

Escrito por: Blogger Solozama - 25 de enero de 2009, 15:15:00 CET

Se equivoca Rouco. Torpemente, como paquidermo, que no como paloma. Ningún cristiano debería sentirse ofendido por la campaña atea en los autobuses. O debería poner la otra mejilla, pero nunca otra propaganda. Ni mucho menos un límite a la libertad de expresión. ¿Quién controlaría? ¿Zapatero? No, por favor.,..¿La Iglesia? ¿A quién le tapó la boca Cristo Jesús? ¡Ay, Dios mío, Dios mío, perdónales porque no saben lo que dicen!

 

Escrito por: Blogger Solozama - 25 de enero de 2009, 15:18:00 CET

Alguien debe haberse enterado de que estoy haciendo una tesis sobre monstruos. Cuando abro el Facebook, me aparecen como amigos a agregar ('personas que quizá conozcas') José María Aznar, Rosa Díez y Esperanza Aguirre.

::::::

Son tus amigos de verdad, so tonto, ¿todavía no te has enterado? Te cagarías por la pata abajo, cobarde.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de enero de 2009, 15:40:00 CET

Acabo de ver el reportaje sobre "El Vacie" en el que una GitanaNorris
le clava cuatro hostias a su churumbel. Pa denunciarla ante la Velezmérita.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 15:51:00 CET

Este Pinker es un pedante hasta cuando escribe de pedantes. Via ver

 

Escrito por: Blogger Brazil - 25 de enero de 2009, 16:14:00 CET

Tengo un montón de problemas con la cuenta de gmail. De hecho no puedo enviar ningún mail. ¿A alguien más le ocurre? Gracias!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 16:28:00 CET

[50]

problemas con google?

problemas con el proveedor de servicios?

con cuántos navegadores tienes el problema?

ctrl+alt+supr?

(el servicio de gmail funciona ahora mismito; acabo de mandar y recibir correos)

 

Escrito por: Blogger Brazil - 25 de enero de 2009, 16:31:00 CET

[51] ↑Escrito por: qtyop - 25 de enero de 2009 16:28:00 CET
-----
¡Era el navegador! Estaba con el explorer. Con el mozilla ya va bien.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 25 de enero de 2009, 16:33:00 CET

Sí, era eso. Mil gracias.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 16:41:00 CET

[52]

Once again... ... ... ejem

 

Escrito por: Blogger Brazil - 25 de enero de 2009, 16:46:00 CET

[54] ↑Escrito por: qtyop - 25 de enero de 2009 16:41:00 CET

[52]

Once again... ... ... ejem
----
Ni que lo diga, ni que lo diga...

"Once again, once again, once again..."

 

Escrito por: Blogger Lola - 25 de enero de 2009, 16:51:00 CET

¡Qué poco se prodiga por estos lares, querida Brazil!
Se le echa de menos ... que lo sepa, :-)

 

Escrito por: Blogger Brazil - 25 de enero de 2009, 16:54:00 CET

Gracias, Lola.

Yo también la echo de menos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de enero de 2009, 18:00:00 CET

Goslum, lo mejor para los problemas informáticos es 'un amigo que sabe de esto'.
- - - - -
[56], [57] Paren, paren, que al Atleta le puede dar un infarto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de enero de 2009, 18:08:00 CET

No, Mercutio, cualquier que sepa de esto, aunque no sea amigo. El problema es que el intermediario (yo)
no es compatible con las aventuras técnicas.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de enero de 2009, 18:31:00 CET

Goslum: con permiso de las indicaciones y conocimientos de Mercutio, Faustine de Morel y qtyop , que saben mejor de que va esto, quizás le conviene a usted dejar instalado y residente Spybot de cara al futuro, pues le evitará muchas preocupaciones informáticas. Así, pienso, ha sucedido en mi caso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 18:39:00 CET

[58] Escrito por: Mercutio - 25 de enero de 2009 18:00:00 CET
[56], [57] Paren, paren, que al Atleta le puede dar un infarto.
_____________________

Entre el felpudo de Madonna ayer y esto hoy, estoy en proceso de que me lo dé...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 25 de enero de 2009, 18:42:00 CET

a batallas de amor
lucha en lecho de leche


Adrede

(de su libro El Polifemo depilado)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 18:43:00 CET

Por cierto, me sorprende la baja participación de hoy: una prueba más de lo ingrato que es el populacho. Ayer los lloros por la desaparición del NJ... y hoy, asegurada la pieza, todos se han ido a tomar el sol (¡o el viento!).

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de enero de 2009, 18:44:00 CET

La clave para no tener problemas informáticos reside, como casi siempre, en pagar. Gástense el dinero en un buen antivirus y compren aquellos programas que usan. Verán como se les acaban muchos problemas.

Y si no, instálense linux. Lo que se ahorren en dinero lo pagarán con creces en el tiempo que perderán leyendo foros y howtos inútiles. Y eso será hasta que los piratas empiecen a desarrollar también virus para linux, que no creo que vayan a tardar mucho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 18:49:00 CET

El PP, Partido Patético (e Impresentable), sigue soltando sus estólidas boñigas contra UPyD:

http://www.libertaddigital.com/nacional/feijoo-dice-que-votar-a-upyd-en-galicia-es-votar-nacionalismo-y-socialismo-1276349095/

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de enero de 2009, 18:52:00 CET

[63] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009 18:43:00 CET

Por cierto, me sorprende la baja participación de hoy: una prueba más de lo ingrato que es el populacho. Ayer los lloros por la desaparición del NJ... y hoy, asegurada la pieza, todos se han ido a tomar el sol (¡o el viento!).

***

Si nos hemos ido a tomar viento, pero con la seguridad de saber que, cuando despertáramos, el nickjournal seguiría ahí.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de enero de 2009, 18:52:00 CET

El ministro de Defensa Israelí, Ehud Barak, ha manifestado que desde que sus tropas se retiraron de Gaza los de Hamás ya no tiran cohetes hacia Israel.
Tengo esperanzas de que así sea. Los de Hezbollah aprendieron la lección en el Líbano y dejaron de tirar cohetes hacia Israel desde que ese país invadió el sur del Líbano a fin de terminar con los lanzamientos.
Ahora parece ser que a los de Hamas les llegó el turno de reflexionar sobre las consecuencias de sus actos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 18:53:00 CET

El delirio, la locura, la torpeza, la impresentabilidad del PP...

...Ciudadanos y UPyD surgieron como partidos, entre otras cosas, por la estupidez del PP, que prefirió enroscarse en el meapilismo eclesiástico (abosto, matrominio gay, educación para la ciudadanía) antes que en aquello que no sólo era más urgente, sino que le hubiera permitido ganar las elecciones: la defensa del formalismo democrático en *toda* España.

Y ahora el tontorrón del PP, no contento con haberla cagado tan estruendosa y patéticamente, va y se pone a criticar a UPyD sacando sus fantasmas eclesiásticos y acentuándolos aún más!

Anda y que se vaya a mamar de la amamantadora del César muerto!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 18:55:00 CET

La Derecha en España ha solido ser Mala a lo largo de la historia.

Hoy es, ante toto, Tonta.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de enero de 2009, 18:56:00 CET

Sí, nos hemos ido a tomar viento..., quería decir, con tilde y con coma, para resguardarnos del huracán. Ruego misericordia de los vigilantes de la sacrosanta.

(Por cierto, ¿por qué se ha ido el Crítico?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 18:56:00 CET

[66] ↑Escrito por: Roxana - 25 de enero de 2009 18:52:00 CET
Si nos hemos ido a tomar viento, pero con la seguridad de saber que, cuando despertáramos, el nickjournal seguiría ahí.
________________________

Intentaré agarrarme a esa idea para fomentar mi definitiva desitoxicación (que empieza mañana!): para curarme el mono, pensaré que el Vicio está ahí a un click, aunque yo haya escogido la Virtud.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de enero de 2009, 18:59:00 CET

Monty querido, esto ya no es un vicio, sino una enfermedad crónica: hay que saber sobrellevarla con elegancia y aceptar el destino. Ya no podemos salir de aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 19:03:00 CET

[72] Yo aún no tiro la toalla! Quizá porque uno de mis motores de placer es saber que, al participar aquí, estoy siendo *malo* tal el niño que se hace pajillas en el jesuítico colegio... ¡Ese niño no sabe que sus polvos nunca alcanzarán esa gloria!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de enero de 2009, 19:18:00 CET

[68] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009 18:53:00 CET

Lleva usted razón, Sr. Montano, al hablar así del PP, pero una de las diferencias entre la derecha (actual) y la izquierda (actual) españolas puede usted verla si lee los comentarios a la noticia que postea. ¿Se imagina usted comentarios así en los panfletos tipo "el plural" o así.

Si en el PP temen a Rosa Díez es porque saben que es a ellos a quienes puede hacer daño. Y si Rosa Díez es capaz de robar votantes al PP es porque estos votantes todavía conservan algo de criterio y capacidad de elección. El el PSOE están muy tranquilos. Lo tienen todo atado y bien atado. El soma diario de supersupergüaísmo va haciendo efecto.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de enero de 2009, 19:21:00 CET

Dos libros clásicos, gratis total, para sus bibliotecas digitales, en PDF.

Del Marqués de Custine: “ Rusia en 1839” y “España bajo Fernando VII, tomo IV”, libro éste último, que tiene 4 volúmenes y que aún no ha sido traducido al español) para que los descarguen, en formato PDF, en su biblioteca digital, en francés original.

El marqués de Custine salió huyendo de la revolución francesa y se encontró con el estado teocrático de los zares. Solo quiso volver. Y también viajó por aquí, por España, con parecidos resultados.

http://books.google.es/books?id=gcQGAAAAQAAJ&printsec=frontcover&dq=custine&ei=0aV8Sa-LFpHaMbDrobUE

http://books.google.es/books?id=gcQGAAAAQAAJ&printsec=frontcover&dq=custine&ei=0aV8Sa-LFpHaMbDrobUE


http://books.google.es/books?as_q=astolphe+custine+&num=100&lr=&as_brr=0&as_pt=ALLTYPES&btnG=Buscar+con+Google&as_epq=&as_oq=&as_eq=&as_brr=0&as_pt=ALLTYPES&lr=lang_fr&as_vt=&as_auth=&as_pub=&as_drrb=c&as_miny=&as_maxy=&as_isbn=&as_issn=

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de enero de 2009, 19:23:00 CET

Sí, comerciante, así lo haré.
No cuesta nada. Los cirus y troyanos ésos son unos putos cobardes, ¿por qué no se atreven con Faustine o con Mercutio? Siempre van a por el débil.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 19:24:00 CET

yo soy ahora, debido a necesidades profesionales, un espectador/actor tipo Guadiana del NJ, pero me alegra mucho que vaya andando

en cuanto recupere algo de tiempo, y los administradores lo permitan, os voy a enviar algún post ciberpunk que sus vais a enterar!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 19:26:00 CET

[74] ↑Escrito por: Lehningen - 25 de enero de 2009 19:18:00 CET
_______________________

Del PSOE ya he hablado muchas veces (y lo seguiré haciendo). Hoy toca el PP: el estólido, patético e impresentable PP.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 19:27:00 CET

[64]

No joda,

http://www.kriptopolis.org/linux-virus-popularidad

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 19:29:00 CET

[74] ↑Escrito por: Lehningen - 25 de enero de 2009 19:18:00 CET

[68] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009 18:53:00 CET

...
Si en el PP temen a Rosa Díez es porque saben que es a ellos a quienes puede hacer daño. Y si Rosa Díez es capaz de robar votantes al PP es porque estos votantes todavía conservan algo de criterio y capacidad de elección. El el PSOE están muy tranquilos. Lo tienen todo atado y bien atado. El soma diario de supersupergüaísmo va haciendo efecto.
::::::

Sí y No
hay mucho voto "socialista" por no votar al PP debido a sus extremismos de todo tipo desde la segunda legislatura Aznar

Si algún dia tenemos una derecha más cosmopolita que haya soltado de una vez toda la caspa religiosa, centralista, esencialista etc que lleva, otro gallo le cantará al PSOE; pero al camino que van lo tenemos crudo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 19:37:00 CET

Para que no digan que Catalunya no es una sociedad puntera:

hace 30 años nos enchufaron las autopistas de peaje, y ahora ya las empiezan a "disfrutar" en otros lares (la igualdad ante todo!)

ahora nos machacan los ecobobos con los 80 por hora (o 40) y dicen que ya están estudiando implantarlo en Madrid

Que no se puede ser tan moderno!!!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de enero de 2009, 19:51:00 CET

[80] ↑ Escrito por: Blogger bose-einstein - 25 de enero de 2009 19:29:00 CET

Pero si precisamente el voto que se le va a UPyC es precisamente el que quiere acabar con las autonomías y los nacionalismos y lenguas cooficiales y transferencias y demás mierdas. ¿Lo de Valencia y Galicia le parece a usted centralismo? A mi me parece que hay algunos que cuando los del PP se despiden diciéndose "Adiós" ya ven a Rouco detrás. Pero no se líen. A la Iglesia española, hoy en día, no le hace caso ni Dios, cosa que me parece muy bien.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de enero de 2009, 19:56:00 CET

[79] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009 19:27:00 CET

Si eso ya lo había leído yo, Sr. Qtyop. Lo que digo es que todo eso es así, hasta que alguien demuestre que no lo es. También el Titanic era insumergible. También salieron unos CDs incopiables que llegó un menda y con un rotulador desactivó el sistema. Yo creo que no hay nada seguro, y que en cuanto se lo propongan, Linux será tan vulnerable a hackers como cualquier otro.

Otra cosa es que linux sea menos sensible a usuarios poco cuidadosos. Pero todo esto del home, y del núcleo y tal, valdrá hasta que deje de valer, hasta que alguien descubra una backdoor, o se le ocurra alguna manera de entrar burlando todos esos sistemas de los que habla su artículo.

(Sí, ya sé, no tengo ni puta idea, ya.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 19:57:00 CET

Hablando de Explorer y otros, y aunque es diferente, es también analógico, me acaba de llegar este chiste chistoso

http://www.zoitz.com/archives/14

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de enero de 2009, 19:57:00 CET

[82] ↑Escrito por: Lehningen -
----------
"Autonomias, lenguas cooficiales y demás mierdas"

Con lo bien que estaban los liberales con Franco....

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 20:00:00 CET

[83]

No, no es que Linux sea invulnerable. Los sistemas Unix ha sufrido ataques desde toda la vida de Dios, es decir desde los años 70. Generalmente ganar el acceso root.

Lo asombroso es la facilidad con la que se programa y ejecuta un virus en windows. Y eso, por la construcción y diseño del sistema operativo es difícil de imaginar en Linux. Y más aún en un sistema Linux/Unix adecuadamente configurado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2009, 20:06:00 CET

[76] ¡Pero será ingrato!

(A mí no me sorprende que no "se atrevan". Últimamente me pasa mucho.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 20:06:00 CET

"programa, ejecuta y propaga" un virus en Windows.

Otrosí, un enlace más allá en Kriptópolis se cuenta la historia de Thomson uno de los creadores de lenguaje C.

Thomson al crear el lenguaje C y diseñar el compilador hizo una puerta trasera de forma que Thomson tenía garantizado el acceso como root (administrador) a cualquier máquina del mundo mundial que usara su compilador. Esto es una vulnerabilidad de sistema y significa: no confíes mucho en el programa que te haya dado otro. Esto no ocurre si tú creas el programa o si tú tienes el código fuente y eres capaz de leerlo y entenderlo todo antes de compilar y crear el ejecutable.

Pero eso, NO era un virus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2009, 20:12:00 CET

Las Cien Mil Hojas de San C. Qué tiempos aquellos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 20:25:00 CET

88
listo el tío...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 20:25:00 CET

"En estos momentos no se me ocurre una política más popular que fusilar a los banqueros y nacionalizar los bancos. Puede incluso permitirle a Brown ganar unas elecciones. Bien pensado, hasta podría sacarnos a todos de este follón". El autor de este comentario no es un frívolo columnista de poca monta o un militante de la izquierda radical. Es Philip Stephens, uno de los analistas políticos más prestigiosos -y moderados- del Financial Times. Consumado blairista en tiempos de Tony Blair, firme defensor del vínculo transatlántico, la confianza de Stephens en el libre mercado está fuera de toda duda.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 20:26:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/semana/excepcion/britanica/acaba/elpepueco/20090125elpneglse_2/Tes

perdón, el link

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de enero de 2009, 20:26:00 CET

[88] Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009 20:06:00 CET

Es cierto, pero esa vulnerabilidad de windows es el precio que ha tenido que pagar por su sencillez y popularidad. Microsoft se ha tenido que comer la compatibilidad hacia atrás durante toda su historia. Cuando nació la informática personal dudo que nadie pensara en los problemas que iba a tener debido a su expansión. La cosa era que funcionara razonablemente bien, que fuera fácil, y que fuera barato. En aquellos tiempos nadie se imaginaba nada de lo que hay ahora.

Una backdoor no es un virus, claro. Y esa filosofía de "no te fíes" podía estar muy bien en los tiempos en que para hacer cualquier cosa en los ordenadores había que ser como mínimo doctor en exactas, pero hoy en día, en que el mundo depende de la informática y toda la gente necesita un ordenador para hacer cosas básicas, no se puede pretender que todo el mundo sepa tanto como ustedes. La gente quiere que las cosas funcionen y no les den problemas. Hay que vacunarse contra el síndrome del "profesionalismo". Si uno es un profesional de la industria gráfica no puede decirle a un chaval que quiere hacer los trabajos del instituto con word que "se cambie a QuarkXpress, porque es mucho mejor". ¡Pues claro que es mejor que word! Pero lo que hay que ver es qué es lo que el chaval necesita.

Y lo último. Los problemas de windows con los virus no son culpa de windows, sino de los que hacen los virus. Windows funcionaría perfectamente (como lo hace casi siempre) si no se dedicaran a joderlo un montón de hackers. ¿Que es muy fácil comprometer la integridad del sistema? Pues claro, para eso se hizo, para uso doméstico. No creo que las grandes corporaciones tengan sus sistemas críticos bajo windows.

Una amiga mía, informática ella, me comentó una vez que en el Corte Inglés ella conocía a uno que trabajaba en un departamento donde todavía programaban en ensamblador, debido a lo crítico de las aplicaciones que corrían ahí.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 20:28:00 CET

A los ingleses con la que les está cayendo, sólo les faltaría Soros haciéndoles una demo ahora a los ingleses de neoliberalismo avanzado. Quizás por ser consejero de Obama se contenga.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de enero de 2009, 20:40:00 CET

"No creo que las grandes corporaciones tengan sus sistemas críticos bajo windows."


Pues yo conozco un montonazo de empresas, grandes y medianas, con Windows Server y las protecciones habituales de seguridad, que van muy bien, ya está bien de la coña del linux y del AS/400!!, separemos los particulares y micropymes de cualquier entorno crítico de sistemas de información empresarial que Microsoft soporta perfectamente

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 20:41:00 CET

[93]

No estaba filosofando sobre los pros los contras o los why. Sólo combatir alguna falacia. Ignoro cuál es el bien que se paga por el precio de los virus sólo que el hecho de que existan en Windows no quiere decir que tengan que existir otros sistemas. Gente tratando de hacer el mal y de aprovechar vulnerabilidades siempre hubo y habrá. Lo sorprendente es lo fácil que se pueden aprovechar algunas veces.

Algo de culpa tiene Windows. Sería como dejar la casa abierta y culpar al que entre del allanamiento de morada. Técnicamente es así y la ley caería sobre él pero, objetivamente, no podria decirse que el propietario haya puesto mucho celo en impedirlo. Así lo entendería la aseguradora.

Otro sí, la desconfianza en la informática, en lo digital debería ser grande , el "no te fíes". La más grande gilipollez hodierna es la idea de que se pueda votar electrónicamente y desde casa. No, no y mil veces no, si el voto ha de ser secreto. Yo no confío el voto a un sistema informático creado por Thomson u otro: ni el mío ni el de mi vecino, sobre el que tengo (debería tener) poder de decisión; si es cierto eso de que un hombre, uno voto.

(Windows funcionaría perfectamente)

(('funcionaría' tiempo o modo condicional))

(((bien está)))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 20:44:00 CET

[94]

Rían, rían con (de) los ingleses...

verán este verano...

verán qué requete gracioso.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de enero de 2009, 20:45:00 CET

[95] Escrito por: Blogger bose-einstein - 25 de enero de 2009 20:40:00 CET

Cierto. Al decir Windows me refería al doméstico, al "de toda la vida".

Sin ir más lejos, mi empresa ha ido siempre con NT, y sin problema ninguno. Windows NT también es muy seguro. Tiene todas esas características que decía Qtyop de linux. ¿Por qué? Porque empezaron desde cero.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de enero de 2009, 20:46:00 CET

[76] ¡Si será goslum el tío! Aquí doña Faustine y yo por correo luchando contra la infección, y nos desea el contagio en lugar de mandarnos unos leuros o unas botellas de Protactinto Gran Reserva.

Faustine, no semos na.
- - - - -
[91] En estos momentos no se me ocurre una política más popular que fusilar a los banqueros y nacionalizar los bancos.

Lo secundo. Recojamos firmas. Ya.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de enero de 2009, 20:59:00 CET

Empataron el Villarreal y el Aleti, palmó el Valencia, palma el Sevilla.

Ay, si Catalunya fuera una nasió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2009, 21:03:00 CET

Lacónico viene de lakonikós, perteneciente a Laconia, también conocida como Lacedemonia, el territorio espartano previo a su anexión a Mesena.

(Quien nos lo iba a decir)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 21:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 21:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 21:29:00 CET

[80] ↓↑Escrito por: bose-einstein - 25 de enero de 2009 19:29:00 CET
______________________

Sí a todo... menos a lo del centralismo. Por dos razones:

1) El PP no es centralista ni de coña: es un rebañador de poderes periféricos allí donde esos poderes están a punto de tiro de su cuchara.

y 2) Porque el centralismo es (¡nos hemos dado cuenta ya los pardillos que dijimos sí a las autonomías, ignorantes de que iban a ser fauces insaciables, asfixiantes y horteras!) una de las batallas que hay que dar ya, sin complejos.

(Mi primer punto del programa centralista: una educación una, grande y libre para toda España. Y luego ya que cada autonomía, si quiere, ponga los bailes regionales: pero en horario extraescolar y para aquellos capullos a los que les apetezca, no para todos por obligación.)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de enero de 2009, 21:31:00 CET

Si alguien ha leído el artículo que nos ha posteado Qtyop y le ha interesado el tema, le sugiero que se lea los comentarios. ¡Son para descojonarse!

Al final resulta que si el usuario es descuidado, te meten el virus por donde quieran (como en windows) y que la distribución Debian hace poco le han pillado un agujero como el cráter del Vesubio, y que como entres diciéndolo te llaman Troll. Hay uno muy cachondo que dice que sí, que lo bueno del software libre es que tienes el código fuente del programa a tu disposición, y que por eso se siente seguro, porque sólo empleó dos años de su vida en leerse y descifrar los millones de líneas de código escrito en C hasta que pudo cerciorarse de que el programa estaba limpio.

Jajajaja.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de enero de 2009, 21:32:00 CET

[104] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009 21:29:00 CET

¿Dónde hay que firmar?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2009, 21:37:00 CET

(76)

Si usara un Mac, estas cosas no le pasarían

(el último virus de mac se detectó en el año 87 y desde entonces no se ha visto otro)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 21:42:00 CET

Por otra parte, me permito hacer una petición a la Asociación de Ateos: como los obispos ya les han bendecido, como ellos querían, declarándoles "blasfemos", ¿por qué no, en vez de fletar más autobuses ateos, aprovechan esos fondos para fletar un autobús antinacionalista (siendo como es el nacionalismo, *realmente*, la única religión que sigue viva en España)?

Propongo este eslogan para esos nuevos autobuses:

EL NACIONALISMO ES UN COÑAZO.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2009, 21:46:00 CET

81)

Y tan puntera... se pegan el día metiendo la punta de la uña para arañar al vecino...

(es que alguno del IC tiene el tema atravesado cual puntero en la garganta y me mantiene informado)

Geli usa a los pacientes aragoneses para modificar el fondo de cohesión
La consejera catalana insiste en la deuda aunque también indica que no hay ninguna polémica.En numerosas reuniones ha reclamado doblar la cantidad que percibe por la excesiva demanda.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=471906

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 21:48:00 CET

[105]

No joda otra vez Lehningen... hace poco se descubrió un bug en una parte del protocolo TCP/IP relativo a los DNS. La consecuencia era que cualquiera que conociera la vulnerabilidad del sistema podía alterar la dirección IP a la que apunta una dirección cualquiera. Traducción tu escribes ht tp :// www . grupo santander . es y el ordenador te lleva a una página que parece del Santander pero *no es* del Santader.

El fallo no estaba en Windows ni en Linux sino en el protocolo y tiene (tenía) un riesgo gravísimo... de los más graves que se hayan descubierto; seguro.

Al parece era una característica del protocolo desde que se creo... y hasta ahora sin haberlo descubierto los buenos... Dan Kaminsky.

O sea, que agujeros grandes como volcanes... en todas partes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de enero de 2009, 21:52:00 CET

[108] Pues sí. Decía Savater que el nacionalismo es a la nación lo que la faringitis a la garganta: una inflamación inútil y molesta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 21:52:00 CET

Y cómo podemos estar seguros de que usted, amigo Qtyop, es de los buenos? Podría ser perfectamente de los malos!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de enero de 2009, 21:54:00 CET

Probablemente, las naciones no existen. Deja de preocuparte y vive la vida.

(¿Alguien tiene un autobús?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 21:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 21:57:00 CET

Recuerdan que el Vaticano tenía un equipo ciclista, antiabortista, que se llamaba "Amore e Vita" (¡vamos, ni Antonio Gala lo hubiera hecho más cursi!)? Podríamos reunir fondos para hacer un equipo ciclista antinacionalista: "Antonacionalismo y Vida".

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de enero de 2009, 22:03:00 CET

"Deja de pensar en naciones y mírate la cartera."

"¿Seguro que no puedes ser algo más que Anxo Quintana?"

"Todos los días pagas un menú de 120 euros a Carod."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 22:06:00 CET

"Escapa del nacionalismo: respira."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 22:07:00 CET

"Todo nacionalismo es franquista."

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de enero de 2009, 22:16:00 CET

En efecto: Franco era un gran nacionalista. A la altura de Arzalluz, el Comandante Spock, el enorme Pujol (franquista hasta en el tamaño) o el simpar Anxo. Como Fidel Castro, Evo Morales o Petrolero Chávez. Todos ellos gente de fiar.

(Puedes fiarte de un hijo de puta: siempre se comportará como tal.)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de enero de 2009, 22:17:00 CET

[110] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009 21:48:00 CET

Bueno, hombre. En el foro ese hablan de Debian, por eso lo decía. No se ponga usted así, jeje.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 22:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de enero de 2009, 22:22:00 CET

Tengo una pregunta para usted.

http://www.youtube.com/watch?v=VGHF6xSCG-k

Bueno, mejor no. ¿Pa qué?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 22:22:00 CET

[119] Escrito por: Protactínio - 25 de enero de 2009 22:16:00 CET
_________________________

Así es. Algún día habrá que analizar socio-política-historiográficamente en España cómo los nacionalismos son productos del franquismo.

Productos directos (por cómo son y qué hacen) e indirectos (por cómo se les ha dado cancha con la falsa suposición de que, puesto que Franco era centralista, el centralismo era necesariamente malo y el autonomismo necesariamente bueno).

El franquismo se acabará (¡si es que se acaba, que no lo parece!) el día en que en España impere un centralismo antifranquista, ilustrado, funcional y democrático.

O sea: cuando España se vertebre (¡de verdad!) de una puta vez.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de enero de 2009, 22:24:00 CET

Me olvidaba: muevan el chirimbolo hasta llegar a los 50 segundos (0:50).

(Miren la cara que pone.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 22:32:00 CET

[122] Escrito por: Gongren - 25 de enero de 2009 22:22:00 CET
Tengo una pregunta para usted.
http://www.youtube.com/watch?v=VGHF6xSCG-k
_________________________

Qué vergüenza, Dios mío! Typical Spanish: menudo cantinflín!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 22:36:00 CET

[120]

por cierto, me indica dónde está la vunerabilidad que ha leído y dónde se califica de troll al que lo cuenta o comenta

me refiero, nombre del que hace el comentario... hora, página o algo por el estilo... es que no lo encuentro o no sé a qué se refiere.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 22:41:00 CET

[126]

ya está, ya lo encontré

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2009, 22:47:00 CET

Nigeria police hold 'robber' goat


Many Nigerians believe that magicians can turn themselves into goats
Police in Nigeria are holding a goat handed to them by a vigilante group, which said it was a car thief who had used witchcraft to change shape.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/7846822.stm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2009, 23:09:00 CET

Roma Holocaust victims speak out

Holocaust Memorial Day on 27 January is an occasion for Jews and Roma (Gypsies) to remind the world how their families were terrorised and butchered by the Nazis in World War II.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7844797.stm

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de enero de 2009, 23:18:00 CET

[119] Pa. A mí, hoy, más que el nacionalismo, lo que me ha llamado la atención de Franco, ese cadáver, ha sido el uso de la palabra paz.

En casa Arcadi, comidas.

Me suena de algo, pero no sé de qué.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de enero de 2009, 23:30:00 CET

[127] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009 22:41:00 CET

¿Es el mismo fallo al que se refería usted?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de enero de 2009, 23:43:00 CET

Bueno, compruebo que la vida sigue igual: el Barça golea, el Madrit gana de chiripa, y el NJ sigue abierto.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de enero de 2009, 23:50:00 CET

104] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 25 de enero de 2009 21:29:00 CET

(Mi primer punto del programa centralista: ...)

---

La primera medida que tomaré cuando llegue al poder (cosa a la que aún no he renunciado) será centralista a tope: la anexión de España a Francia. Y que los nacionalistas se entiendan con París.

(¿Por qué nos tuvimos de independizar de Napoleón?)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2009, 23:53:00 CET

(132)

todo igual no: el marido de Melissa ha pasado a la luzzzzz

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de enero de 2009, 23:56:00 CET

[132] Ya llegará marzo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2009, 23:58:00 CET

[131]

No, aunque fue muy significativo. Afectaba a ssh que es un protocolo para conectarte (cliente) de forma segura a otro ordenador (servidor). Se usa mucho. De forma segura quiere decir con algoritmo de cifrado, claves RSA etc. etc. para poder mandar con un mínimo de seguirdad las contraseñas de acceso, por ejemplo. Un programita de ese tipo con un agujero de seguiridad pues... como que es una gracia la mar de graciosa. Al parecer estaba en la versión de Debian y vivió durante unos dos años.

Lo que me refería antes era aún más grave y fundamental: pertenecía al protocolo de comunicaciones. No dependía del sistema operativo del usuario y radicaba, más bien, en los proveedores de acceso.

Antes salté porque me resulta gracioso ese binomio LinuxEsSeguro frente ALinuxLeEncuentrasFallosMuyGordos...

no hay nada a prueba de fallos (salvo TeX, pero es sólo un compositor de texto)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de enero de 2009, 23:59:00 CET

Las dos consignas para el milenio, amigo Desierto:

centralizar y generalizar!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2009, 0:02:00 CET

[137]

y no olvide mineralizarseeeeeeeeeeeee...

adiós

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de enero de 2009, 0:12:00 CET

135] ↑Escrito por: Mercutio - 25 de enero de 2009 23:56:00 CET

[132] Ya llegará marzo.
.......

¿Qué insinúa?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de enero de 2009, 0:20:00 CET

137] ↓Escrito por: J. A. Montano - 25 de enero de 2009 23:59:00 CET

Las dos consignas para el milenio, amigo Desierto:

centralizar y generalizar!
---

Llevo un tiempo propugnado y aplicando estas consignas entre mis conocidos. Me estoy enemistando con muchos.

(La amistad está sobrevalorada)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes