<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 diciembre 2008
Tres curiosos
Juan Rulfo renuncia a seguir escribiendo "porque se me murió el tío Celerino, que era el que me platicaba todo" (citado aquí). Qué va a contar si ya no le cuentan. Despojado de la tradición como motivo del cuento, renuncia a la escritura pero no a la historia, cuya trama seguirá buscando a través de su dedicación a la fotografía y a los guiones de cine. Ya no le cuentan pero sigue ideando de otro modo: ve cosas que le dicen cosas, por lo que sustituye la tradición oral por la imagen como fuente de narración. A lo que no renuncia, ni ganas, ni puede, es a su estilo: la rotundidad de una síntesis inapelable ejercida con la eficacia de la discreción, una buena mezcla para pasar a la historia de la literatura, aun sin querer. El prodigio de su capacidad de síntesis viene de la fuerza y sencillez con que abstrae a partir de figuras e historias reconocibles por los lectores en sus sueños: “Esperé treinta años a que regresaras, Susana. Esperé a tenerlo todo. No solamente algo, sino todo lo que se pudiera conseguir de modo que no nos quedara ningún deseo, sólo el tuyo, el deseo de ti” (Pedro Páramo). No necesita de ninguna distinción entre abstracción y figuración porque no es preso de la forma. Libre de esa servidumbre desde los tiempos del tío Celerino, sólo idea y cuenta.

Rulfo cambia de medio artístico y otros de tema, aunque hacen el mismo viaje hacia la síntesis y lo abstracto: cuando Lynn Davis se va a Groenlandia en 1986 pasa de la representación de la figura humana al paisaje, a la naturaleza en estado puro (serie Iceberg) o a ésta acompañando y dominando la historia de la humanidad (series África y Persia Antigua). Al centrarse en el paisaje, tanto el natural como el arquitectónico, aborda un cambio drástico de tema que no es un exilio de su anterior objeto sino que mantiene la misma mirada radical de lo que fotografía y el mismo criterio a la hora de disparar: el predominio del momento sobre el proceso. Manteniendo como guía la búsqueda de la síntesis y eliminando lo superfluo de las circunstancias. En lugar del instante, Edward Burtynsky se centra en el proceso, no el técnico sino el representado: corta una sección, normalmente vertical, que le permite descarnar las sucesivas capas del tiempo de la acción humana. La naturaleza transformada por la industria es el tema predominante de su trabajo. Refleja, interpreta y abstrae la historia de la intervención del hombre en la naturaleza, sin hacer discurso político, que sería pecado de leso manierismo y lastre ordinario de su obra. En la foto de Burtynsky lo abstracto son las entrañas de la tierra; el orden con que éstas se muestran es la historia que cuenta el hombre.

Aunque tratan temas distintos, ambos fotógrafos tienen en común una simultánea visión contemporánea y geológica (como metáfora de histórica) de las edades del hombre. Contemporánea y geológica no son contradictorias entre sí porque implican adoptar una perspectiva histórica vista desde el momento actual, incluso considerado con urgencia. Es una visión que permite atrapar una naturaleza en rápido cambio, por sí (los icebergs) o por la mano del hombre (las minas a cielo abierto). Son complementarios en retratar la acción del tiempo y del hombre sobre el paisaje, el cual nunca es un decorado pasivo. El final del recorrido queda como el principio: el paisaje mineral que transmite Lynn Davis es la síntesis depurada y atemporal de las edades del hombre que retrata Burtynsky.

1. Lynn Davis: Iceberg #6, Disko Bay, Greenland, 2004.

2. Lynn Davis: Meroe, Sudan, 1998.

3. Edward Burtynsky: Iberian Quarry #3

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 148


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de diciembre de 2008, 8:07:00 CET

Traductores automáticos, contribución lirico científica con un día de retraso. Famosa frase.

Alemán-inglés-alemán. Resultado:

"die Energie der Welt konstant ist, strebt die Entropie zu einem Höchstbetrag"

Alemán-español-alemán

"der weltweite Energieverbrauch ist konstant, die Entropie strebt für eine maximale"

Comentarios...

Primera parte. Inglés: calcado. Español: tuneado.

Segunda parte. Inglés: apañado. Español: apañado

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de diciembre de 2008, 8:11:00 CET

Traductores automáticos. Estabilidad ante repetición. Misma frase anterior:

Alemán-inglés-alemán-inglés-alemán.

"die Energie der Welt konstant ist, die danach strebt, eine maximale Entropie"

Alemán-español-alemán-español-alemán.

"der weltweite Energieverbrauch ist konstant, die Entropie ist ein Top"

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de diciembre de 2008, 8:13:00 CET

Traductores automáticos. Estabilidad ante familia. Misma frase:

Alemán-catalán-alemán:

"die Energie der Welt konstant ist, Entropie strebt für eine maximale"

Alemán-catalán-alemán-catalán-alemán

"Die Energie konstant ist der Welt, Entropie strebt für eine maximale"

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de diciembre de 2008, 8:19:00 CET

La frase original: "Die Energie der Welt ist konstant, die Entropie strebt einem Maximum zu".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de diciembre de 2008, 8:22:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de diciembre de 2008, 8:24:00 CET

Alemán-japonés-alemán

"Constant Energie in der Welt, um die maximale Entropie"

Alemán-japonés-alemán-japonés-alemán

"Die maximale Entropie in der Welt der konstanten Energie"

(y dejo de darles la brasa)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de diciembre de 2008, 8:42:00 CET

- [EL AUTOR ELIGE UN SU VERSO]
*
'.../...
los te alabo y me alabeo'

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de diciembre de 2008, 8:44:00 CET

Herr Qtyop, es usted un provocador

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de diciembre de 2008, 9:21:00 CET

Perplejo estaba ayer el pobre Ignecio Villa en la tertulia del obeso pedante César Vidal.
Trataba de explicarle a la atorrante Gotzone Mora y a otra fiera corrupia cuyo nombre no recuerdo (ni yo, ni nadie) que no se podía estar haciendo en este momento el mismo tipo de discurso machacón contra Zapatero- en el tema antiterrorista- que se hacía en la pasada legislatura (negociación, traición, De Juana, Otegui...) porque no había negociación, se producían detenciones de etarras destacados, se ilegalizaban ANV y PCTV (legalizado por el PP), se incluía a ANV y a PCTV en la lista de organizaciones terroristas europeas a instancias del Gobierno de España...no se podía seguir "erre que erre" con el mismo rollo machacón...Y eso que él, Ignecio Villa, no era sospechoso. El fué el primero que decía que el gobierno traicionaba a los vivos y a los muertos...pero...que en esta situación...el mensaje de crítica debía de ser otro...o no se iba a convencer "a la gente"...

¡No había manera!

Desesperado, Ignecio Villa, con todo el cariño y con todo el respeto, tuvo que decirle a Gotzone Mora, sintiéndolo mucho: "me parece que sus razonamientos, perdóneme usted, son un poco simplistas"

Simplistas...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de diciembre de 2008, 9:24:00 CET

Pepe García Domínguez sobre uno de los pilares básicos del Oasis catalán, los sindicatos, especies anteriores al XX Congreso.
----------------------------


Entre las muchas que habitan en las páginas del periodismo español, quizá la fantasía más estrafalaria sea esa que glosa las peripecias de un célebre ectoplasma al que los plumillas suelen llamar con respeto reverencial "un importante empresario catalán". Haga la prueba el lector. Hurgue en la sección de economía de cualquier diario del día y comprobará en el acto como algún importante empresario catalán ha realizado tal o cual trascendental declaración.

El problema de ese lugar común en forma de gentilicio es la contradicción insalvable que esconden sus términos. Pues, en realidad, no existe absolutamente nadie que pueda reunir las tres cualidades en su persona; es decir, ser, a la vez, importante, catalán y empresario. Y es que, gracias a décadas y décadas de medroso corporativismo disfrazado de progresismo nacionalista de pandereta, lo único que nos queda por aquí son algunos medianos empresarios sin ninguna importancia, y unos cuantos ejecutivos ajenos a la propiedad y, por tanto, desposeídos de genuino poder de decisión en las grandes corporaciones a las que sirven. Eso es todo lo que hay. Y punto pelota.

En puridad, los contados empresarios catalanes realmente existentes que, además, merecen el nombre de importantes se llaman Nissan, Sony, Volkswagen, Panasonic, Casio o Henkel. Precisamente, esos a los que el sindicalista Álvarez, a la sazón secretario general vitalicio de la UGT doméstica, acaba de amenazar con que no le toquen mucho "los huevos" (Si la Sony toca molt els pebrots...). O sea, ya saben a qué atenerse en las sedes centrales en Tokio, Nueva York o Berlín. A partir de ahora, tendrán que andarse con mucho cuidadito en Barcelona. ¡Huy, huy, huy, como se enfade Álvarez! ¡Menudo genio tiene el Pepe!

Tal vez porque nunca ha necesitado trabajar para ganarse la vida, al sindicalista Álvarez lo único que le altera el equilibrio testicular es el cálculo económico dentro de las empresas privadas, las de verdad, ésas que sólo se mantienen en pie gracias a servir las necesidades del mercado al menor coste posible. Así, los sensibles genitales del sindicalista Álvarez en todo momento se han mostrado felizmente indiferentes ante, por ejemplo, el escandaloso despilfarro de los fondos públicos de la Generalidad en viajes institucionales de ocio, los tan innúmeros como inútiles informes sobre codornices japonesas, o las obscenas subvenciones multimillonarias al objeto de fomentar el secesionismo deportivo local.

Al cabo, el macho alfa Álvarez sólo ha venido al mundo con una única misión: marcar paquete ante los cuatro o cinco empresarios catalanes importantes que aún quedan en Cataluña. En fin, lo que nos faltaba: la globalización de la idiocia.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de diciembre de 2008, 9:46:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de diciembre de 2008, 9:49:00 CET

La ofensiva ignorancia de Leire Pajín

Los vecinos de Nájera se han sentido profundamente ofendidos por Leire Pajín, que, durante un programa de la televisión autonómica, bajó a una bodega, un recinto reservado solamente a los varones.

Así lo ha informado el periódico riojano El Heraldo de Logroño, que explica que las mujeres no pueden entrar en las bodegas mientras se elabora el vino ya que, según la tradición, si tienen la regla enturbian los caldos.

Aquí, el resto de la noticia.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de diciembre de 2008, 9:50:00 CET

Buenos días...eso mismo me pasa a mi, Bart: como ya no tengo portera, no cuento nada...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de diciembre de 2008, 9:54:00 CET

Amigo Reinhard, sin el nacional-sindicalismo no habría "magma" catalino. Son esos sindicalistas liberados los que hacen de correa de transmisión del nacionalismo burocrático, ramplón, enemigo de la movilidad y los cambios, opuesto a toda competencia en libertad, amigo de "regulaciones, licencias, Cac(as), sanciones, cupos, normalizaciones", defensores del requisito de la lengua como elemento para lograr retener en cautividad los puestos de la Administración ( el catalino es el único que puede currar en la Administración Nacional o en cualquiera de los cientos de Ayuntamientos o millones de empresas públicas, lo que impide que otros españoles mejor preparados hagan competencia ). Lo bueno de todo esto es que Cacaluña va cuesta abajo y sin frenos, ya noes lo que era...y llegará a ser peor. Jajajaja.....

"Vente pa Madrid" andan cantando por las Ramblas y hasta en el santuario de Vifredo el Velloso...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de diciembre de 2008, 9:56:00 CET

...quería decir...hasta en el santuario de Santa María de Ripoll, coño, el corassssón de Cataluña, según dicen....por donde anda el Pelos....¿no ?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de diciembre de 2008, 10:00:00 CET

Maleni dice que no hubo "hundimiento" sino "desprendimiento" y que sólo se vio afrectada "una máquina menor".

También dijo que los del PP "andan buscando un Prestige" (¿?)....reparen en la expresión....

¿Pretende decirnos que el PSOE utilizó el Prestige exclusivamente para putear al PP, exagerando el incidente e imputando la responsabilidad al gobierno de Aznar ( 240.000 del ala que tendrá que apoquinar Tele 5 ) a pesar de que los socialistas eran plenamente cosncientes de que se trató de un puro accidente?

Maleni, qué grande eres...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de diciembre de 2008, 10:00:00 CET

"die Energie der Welt konstant ist, strebt die Entropie zu einem Höchstbetrag"

"Höchstbetrag" debe de ser algo a si como me cago en la mar...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de diciembre de 2008, 10:02:00 CET

así

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de diciembre de 2008, 10:02:00 CET

¿Entiende Vd. los diagramas de flujo?

-Sí.

-No.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de diciembre de 2008, 10:12:00 CET

Nada mejor que el alemán para expresar la teoría del Big Bang...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de diciembre de 2008, 10:14:00 CET

http://www.boygeorgelive.com/images/pic_history7.jpg


Richalxuntanza cánibal

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de diciembre de 2008, 10:15:00 CET

A comer al campo de la Mancha, con el Richal:

http://www.boygeorgelive.com/images/pic_history8.jpg

 

Escrito por: Blogger publicador - 17 de diciembre de 2008, 10:16:00 CET

(0)Magnífica entrada

 

Escrito por: Blogger Josef K - 17 de diciembre de 2008, 10:18:00 CET

Fedeguico dijo...
Perplejo estaba ayer el pobre Ignecio Villa en la tertulia del obeso pedante César Vidal.
Trataba de explicarle a la atorrante Gotzone Mora y a otra fiera corrupia cuyo nombre no recuerdo (ni yo, ni nadie) que no se podía estar haciendo en este momento el mismo tipo de discurso machacón contra Zapatero- en el tema antiterrorista- que se hacía en la pasada legislatura (negociación, traición, De Juana, Otegui...) porque no había negociación, se producían detenciones de etarras destacados, se ilegalizaban ANV y PCTV (legalizado por el PP), se incluía a ANV y a PCTV en la lista de organizaciones terroristas europeas a instancias del Gobierno de España...no se podía seguir "erre que erre" con el mismo rollo machacón...Y eso que él, Ignecio Villa, no era sospechoso. El fué el primero que decía que el gobierno traicionaba a los vivos y a los muertos...pero...que en esta situación...el mensaje de crítica debía de ser otro...o no se iba a convencer "a la gente"...

¡No había manera!

Desesperado, Ignecio Villa, con todo el cariño y con todo el respeto, tuvo que decirle a Gotzone Mora, sintiéndolo mucho: "me parece que sus razonamientos, perdóneme usted, son un poco simplistas"

Simplistas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de diciembre de 2008, 10:22:00 CET

Me introduzco en la habitación y canta el pájaro en la jaula.

Versión breve: entro pía.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de diciembre de 2008, 10:26:00 CET

Hoy Carlos Herrera ha hecho una mini enterevistra a Pedro Castro (ya saben, el del tonto de los cojones).

El del tonto de los cojones ha dicho un par de veces que lo que dijo fue una necedad. Me hubiera gustado preguntarle con retintín: "Pero, ¿una necedad o una necedad de los cojones?"

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de diciembre de 2008, 10:34:00 CET

[0] Inolvidable comienzo de Pedro Páramo:

Me vine a Comala porque me dijeron que acá vivió mi tío, un tal Celerino

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 10:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 10:39:00 CET

afotos


esto es un cachondeo. Asín no se puede trabajar...

Lacónico me manda un afoto de cuando atentó contra Alfonso XII, Funes bailando en una carroza el dia del orgullo, el marques montando en vespino... lo dicho; un cachondeo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 10:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 10:41:00 CET

[22] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 17 de diciembre de 2008 10:15:00 CET

A comer al campo de la Mancha, con el Richal:

http://www.boygeorgelive.com/images/pic_history8.jpg

---

esto no se lo perdono, doña Melò. Ahora todo el mundo sabrá que don Protagniceo es negro...

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de diciembre de 2008, 10:56:00 CET

¿O sea que Bossa Nova. La Historia y las historias, magníficamente traducido al español por J.A.Montano, en realidad lo ha traducido Google?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de diciembre de 2008, 10:56:00 CET

Quería mandarle una foto mía a los seis años con guantes de boxeo, pero no la encuentro, Richal...

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de diciembre de 2008, 10:56:00 CET

[19] Escrito por: Mercutio - 17 de diciembre de 2008 10:02:00 CET

¿Entiende Vd. los diagramas de flujo?

-Sí.

-No.
--------
Sabe aquél que dice:

-Mi novio mueve tan rápido la lengua que me pone el flujo a punto de nieve.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de diciembre de 2008, 11:04:00 CET

Será a punto de merengue ¿no?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de diciembre de 2008, 11:08:00 CET

La compañía SUISSE AIR dejará de utilizar el catalán en sus vuelos.

Qué putada Aldeano!!!!!!! otra agresión del nacionalismo españolista al honrado-progresista-culto-desarrollado-sindicalista-nacionalista-guapetón-enrollado-alternativo-jijijaja-pueblo catalán!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 11:09:00 CET

el arbusto Pimpinela


-quien es?
-soy yo, la hormiguera menor
-ya es tarde
-porqué?
-porqué ahora soy ministra del fomentó
-por eso vete olvida mi nombre mi cara mi casa y pega la vuelta
-jamas te pude comprender...

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de diciembre de 2008, 11:09:00 CET

[35] Escrito por: lacónico - 17 de diciembre de 2008 11:04:00 CET

Será a punto de merengue ¿no?
----------
¿Es más consistente el punto de merengue? Yo es que sólo conocía el punto de nieve.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de diciembre de 2008, 11:11:00 CET

El otro día compre una gaseosa en Eroski, cuyos productos siempre vienen etiquetados con su nombre en los cuatro idiomas del Estado español...gaseosa, gasosa. gasosa y gasosa...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de diciembre de 2008, 11:13:00 CET

Lo decía porque punto de nieve me parecé muy frío...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de diciembre de 2008, 11:14:00 CET

parece, fuera acento...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de diciembre de 2008, 11:20:00 CET

Ya no hay Celerinos, ni porteras...pero, a todas horas, los payasos de la tele...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de diciembre de 2008, 11:26:00 CET

Pedro Desierto...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2008, 11:29:00 CET

[223] Escrito por: Perroantonio - 17 de diciembre de 2008 1:12:00 CET
El número de los cojones que ha perdido es ya incalculable. Si se hubiera apostado hormonas ya habría conseguido las tetas que ansía.
_____________________

Para que luego digan que no tengo mi Macondo!

¿Qué otro escritor español (¡o mundial!) se apuesta cojones a porrillo? ¿Qué otro escritor español (¡o mundial!) quiere ponerse tetas?

¡Yo aporto algo nuevo! ¡Una voz inédita! ¡Un sabor sólo mío!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de diciembre de 2008, 11:33:00 CET

¿Qué ha pasado con LA TROLA que en exclusiva mundial publicó Libertad Digital según la cual el ministro Corbacho se dedicaba a falsificar las cifras de afiliación a la Seguridad Social dando de alta como cotizantes a menores de edad? ¿ein?

¿Se coge antes a un Federico que a un Jiménez Losantos? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 11:51:00 CET

acabo de ver a un chino en Caja Madrid comprando letras del tesoro. Concretamente la S y la O...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de diciembre de 2008, 11:52:00 CET

Yo ya no entiendo los títulos que le pone Sopena a sus artículos. El de hoy:

"¿Cómo los jóvenes derechistas de Aguirre ignoran que quien es amigo de Castro es el fundador del PP?"

(No hay cojones de pasarlo por el traductor Google)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de diciembre de 2008, 11:56:00 CET

[47]

español-alemán-español

"Como los jóvenes los derechos que no son conscientes de Aguirre, que es un amigo de Castro es el fundador del PP"

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de diciembre de 2008, 11:57:00 CET

[46] Quería también la "L", pero no la tenían.

Por mucho que el chino insitió, no hubo manera

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de diciembre de 2008, 11:59:00 CET

Puede que algunos de uds. tengan la costumbre de regalar (o regalarse libros en Navidades) Si es así, permítanme sugerirles:
"En torno a los márgenes. Ensayos de literatura poscolonial" (de un oscuro autor)
Pueden leer la introducción y el índice en la dirección:
http://www.primeravistalibros.com/fichaLibro.jsp?idLibro=2608

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de diciembre de 2008, 12:00:00 CET

[47]

polaco-catalán-español

"Castro es tonto del cojón derecho un amigo inconsciente porque los cachorros del PP son responsables de embarazos no fundadores Aguirre"

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de diciembre de 2008, 12:02:00 CET

Garven... ese tal Santiago Rodríguez ¿no será Adrede, no?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de diciembre de 2008, 12:03:00 CET

acabo de oír un chino recitando de pa a pa el trabalenguas del pelo de san Loque.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de diciembre de 2008, 12:07:00 CET

[52] Le aseguro que no. Puedo demostrarlo fehacientemente.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de diciembre de 2008, 12:07:00 CET

[12]

Lo que yo me pregunto es qué hacían los aborígenes australianos viendo la televisión alemana vía satélite, en lugar de estar en la selva tocando el chisme ese.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 12:07:00 CET

jovenes


"jovenes derechistas"



jovenes derechistas de camisa azul...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de diciembre de 2008, 12:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de diciembre de 2008, 12:10:00 CET

Lo último que necesita este mundo es más aborígenes.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de diciembre de 2008, 12:11:00 CET

[56] ¡Ah, si las cosas fuesen como solían ser, cuando los jóvenes eran, pro definición, de izquierdas!

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 12:23:00 CET

si el escroto fuese un instrumento músical, Funes, se llamaría el escroto español...

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de diciembre de 2008, 12:25:00 CET

[0]

Tiene usted una enorme habilidad para enlazar las historias. Pasa del tío Celerino a Groenlandia como si nada.

Y si se va Rulfo a mí me queda Carlos Fuentes, un descubrimiento tardío.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de diciembre de 2008, 12:29:00 CET

60]

En ese caso, seguro que nadie se quejaba porque la Kidman lo tocara un rato.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de diciembre de 2008, 12:34:00 CET

[0] El plagio, la motivación para escribir,...
¿Por qué se escribe? ¿Alguna vez se han preguntado por qué dedican unas horas a escribir para este nuestro NJ?
¿Por qué se deja de escribir?, ¿o se continúa con el rumbo perdido? Nada más triste que el autor que se empeña en seguir escribiendo cuando el mundo ha dejado de ser el suyo, cuando no puede ni siquiera guarecerse en el recuerdo arcádico.
En casos así, la advertencia de J.A. Valente a su amigo Andrés Sánchez Robayna (Cuando veas que me repito, dímelo y dejaré de escribir)adquiere un valor extraordinario.
Luego está el palgio, del que ayer se habló (y del que hablaré en otro momento)
Y por supuesto, las amravillosas fotos que comparte con nosotros Bartleby.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de diciembre de 2008, 12:38:00 CET

[0] Vaya por delante que soy admirador de sus escritos y que me dejo llevar, divertido, por su prosa tan elegante y versátil, ya se eleve con magnificencia, ya se torne motocarresca.

Ello no es óbice ni sinecuanum para que meta mi comentario chusco. Aclarada la aoximoronía de un geólogo vivo, he de significar que ante la simultánea visión contemporánea y geológica (como metáfora de histórica) de las edades del hombre me quedo con la, de toda la vida, visión de rayos x de Superman (evidentemente, una vez descartada la visión concupiscente de hembras pecaminosas, que mejora con los años una barbaridad)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de diciembre de 2008, 12:40:00 CET

Estoy empezando a sospechar que ha vuelto a ocurrir: otro nick ha publicado un libro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de diciembre de 2008, 12:44:00 CET

[65]
¡Bingo!
Desde luego no hay modo de pasar nada de amtute por la frontera.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de diciembre de 2008, 12:47:00 CET

Fino análisis del unicejo Luis del Chino, cada día más desatado (y desacreditado). A calzón quitado.

Zapatero vuelve a echar un cable a ETA
17 de Diciembre de 2008 - 12:24:03 - Luis del Pino
Ayer por la mañana conocimos que la Unión Europea ha incluido a ANV y al PCTV en la lista de organizaciones terroristas europeas.

Ayer por la tarde, el partido del señor Zapatero votó en contra de que el Gobierno disuelva los ayuntamientos gobernados por personas pertenecientes precisamente a esas organizaciones terroristas.

¿Permitiría el gobierno que un terrorista de Al Qaeda gobernara un ayuntamiento? Entonces, ¿por qué los terroristas de ETA pueden gobernarlos?

También hemos conocido que en esa lista de terroristas europeos se ha incluido, entre otras personas, a una de las responsables del "aparato internacional" de ETA, Elena Beloki. A quien resulta que se mantiene en la calle para que siga un tratamiento de fertilidad.

En otras palabras: mientras se hacen gestos vacíos de cara a la galería, el Gobierno continúa permitiendo que la banda terrorista ETA se financie con el dinero de todos los españoles y que determinadas personas de la organización gocen de libertad de movimientos fuera de la cárcel.

¿Nos están tomando el pelo?

En realidad, no. Nosotros tenemos perfectamente claro de qué va la partida. No es que Zapatero vaya a reiniciar las negociaciones con ETA. Eso es una tontería. Las negociaciones con ETA nunca se han interrumpido. El problema de Zapatero es cuándo volver a oficializarlas, que es algo bien distinto.

A quien están tomando el pelo es a otros. Concretamente, a esos votantes de izquierdas que se han convertido en rehenes de una política que no pretende en modo alguno la destrucción de ETA.

Ya lo sabes, chaval: tu voto a Zapatero se está utilizando para que ETA pueda seguir comprando munición con el dinero conseguido a través de esos ayuntamientos a los que Zapatero permitió volver a los terroristas y de los que no quiere expulsarles.

¿Verdad que no es para eso para lo que votaste al PSOE? ¿O sí?

Pues... tú mismo.


Olvida decirnos Luis del Chino que la inclusión en la lista ha sido a propuesta del gobierno. Pequeño detalle...

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de diciembre de 2008, 12:52:00 CET

Un nick chino ha publicado un libro. Y no digo más.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de diciembre de 2008, 13:01:00 CET

EN EL FORO NUEVA COMUNICACIÓN
Pedro J. Ramírez pide el cierre de todas las televisiones públicas

-------------
Y digo yo, no podríamos cerrar de paso, también, las privadas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de diciembre de 2008, 13:01:00 CET

¡Andaaaaa....! Ahora resulta que el contrato de los urinarios de la Moncloa se firmó en el ya lejano 1999 por la señora Ana Pastor...¡Vayaaaa...! Dolors Nadal ha quedado algo "corrida" como hemos podido apreciar los que hemos seguido la sesión de control y nos hemos percatado de los temas que suscitan el interés del Partido Popular: los urinarios.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de diciembre de 2008, 13:03:00 CET

Al hacer ese comentario sobre Rodríguez-Adrede, estaba invitando a Garven a salir del armario.

(No quería sacarle yo)

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de diciembre de 2008, 13:08:00 CET

[71] Salí del armario una sola vez, muy jovencito, a causa de una intoxicación etílica grave que me recluyó, pues me desorienté, toda la noche en un armario gabanero en casa de mis padres.
Esa mañana, mejor dicho, a la tarde siguiente, decidí que nunca más iba a salir (ni a entrar) de ningún armario.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 13:14:00 CET

...y a mi que Pedro Castro (el alcalde de Getafe) me recuerda a este sujeto...

http://www.youtube.com/watch?v=n0AQhwbkWAE

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 13:14:00 CET

cuñaaooooo...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de diciembre de 2008, 13:15:00 CET

69] Escrito por: Aldeans - 17 de diciembre de 2008 13:01:00 CET

EN EL FORO NUEVA COMUNICACIÓN
Pedro J. Ramírez pide el cierre de todas las televisiones públicas

-------------
Y digo yo, no podríamos cerrar de paso, también, las privadas.
------------------------------

Excepto las que emitan en catalán....ese idioma, en sí mismo, democrático-progresista-alternativo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de diciembre de 2008, 13:18:00 CET

"ROSA DIEZ PIDE A ZAPATERO QUE SAQUE A ANV-ETA DE LOS AYUNTAMIENTOS"

ZAPATERO: "Cómo voy a sacarlos??? si los metí yo mismo....

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2008, 13:19:00 CET

Añado el libro de Garven a mi pedido a la Casa del Libro (que llegará para marzo, calculo yo).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de diciembre de 2008, 13:20:00 CET

ZAPATERO-MALENI: "La economía no se ha derrumbado, ha tenido un incidente, una pequeña caída".

ZAPATERO-SOLBES: "En Marzo de 2008 la economía estaba de puta madre, si ahora la cosa está hecha una cagalera, a mí que me registren ( o mejor, no )"

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 17 de diciembre de 2008, 13:20:00 CET

[0] Bart: Las ilustraciones de su portada apuntan a una buena ocasión para una reflexión suya, cuando tenga más calma, relativa a la obra de arte natural frente a la obra de arte artificial. O la relación entre artefacto y artificio.
¿Dónde para, que no contesta los gmails?

P.D. Aunque el DRAE mal lo aclara, no hay minas a cielo abierto, son canteras (explotaciones estáticas).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de diciembre de 2008, 13:21:00 CET

No quisiera ni pensar que los BAÑOS DE LA MONCLOA ( LOS CAGADEROS MÁS CAROS DEL MUNDO ) sean para el social-peorro cagón....

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2008, 13:22:00 CET

Resultado de la búsqueda: 0 libros. Habrá que esperar unos días. (O pedirlo directamente a la editorial.)

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de diciembre de 2008, 13:25:00 CET

[81] Es la mejor opción.
http://www.minotaurodigital.net/textos.asp?art=218&seccion=Libros&subseccion=del%20Minotauro

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 13:26:00 CET

una vez me editaron un poema en la puerta de un lavabo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 13:31:00 CET

siento pasos, siento gente
siento quinse, siento veinte;
sientate gilipollas que estas cagando de pie...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de diciembre de 2008, 13:32:00 CET

Cogno, Garven, en torno a los “márgenes”, qué oportuno: mire lo que puse ayer:

(publicidad)

http://otracosainquieta.blogspot.com/


Felicidades, a este paso habrá que habilitar una balda nickjournalística. Y aquí se podrían enlazar las portadas, como hace Espada (publicidad)

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de diciembre de 2008, 13:35:00 CET

[85] Eso es la tirada de dados que nunca abolirá el azar.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 13:35:00 CET

este es de mi cuñao el vicen;

Si cagas silbando, la mierda saldrá bailando...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2008, 13:36:00 CET

Ah, la derecha fecal, siempre con la mierda en la boca. En vez de estilográfica, deberían usar escobilla.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de diciembre de 2008, 13:38:00 CET

Felicidades Garven.

En breve uno de El Richal, 'Cuentas chinos o lo maté porque era chino'

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 13:39:00 CET

[88] Escrito por: Al59 - 17 de diciembre de 2008 13:36:00 CET

oh...
(suena una lira)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2008, 13:40:00 CET

[90] Con tanto viento, será eólica.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de diciembre de 2008, 13:42:00 CET

Catalunya se rompe:

La Val d'Aran ja té himne

És una cançó popular anomenat 'Montanhes araneses'

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 13:43:00 CET

comamos
oh!
ya es hora
oh, oh...

(mas liras y flautas traveseras)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2008, 13:45:00 CET

[93] Puesto a hablar de la digestión, es fase más grata, desde luego.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de diciembre de 2008, 14:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de diciembre de 2008, 14:57:00 CET

- [FILOSOFÍA EN ZUECOS O DE ANDAR POR NICKJOURNAL].
*
Es una crueldad de la madre Naturaleza haber creado al filósofo y al poeta y a la izquierda española provistos de un aparato digestivo, de la boca al culo, con iguales funciones que el de un belitre y aun que el de un cerdo de cochiquera.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 17 de diciembre de 2008, 15:05:00 CET

Hoy puede ser el día sin petroglifos: Hoy puede ser un gran día, sin T, sin paseos por el campo. Hoy que nuestro amigo bartolo escribe una entrada à propos

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de diciembre de 2008, 15:09:00 CET

¿Qué coño dice el Arcadi, hoy?

No oigo más que el lejano tonillo microsurco monoaural disco sorpresa Fundador del militroncho inaugurando un pantano. Con perdón.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 15:55:00 CET

del facebook

"Esperanza Aguirre y José Maria Aznar ahora son amigos/as de Al59 gracias a la herramienta..."

señor, señor. Quien le ha visto y quien te le ve...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2008, 15:58:00 CET

Hay que reconocer la coherencia. Si uno es tonto del culo, ¿a qué escribir sobre témporas?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de diciembre de 2008, 16:00:00 CET

Antes pasará Richal por gracioso que el camello por la aguja, etc.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 17 de diciembre de 2008, 16:01:00 CET

Dos pájaros de un tiro

Hoy puede ser un gran día.

http://www.youtube.com/watch?v=sk8XVAQucvo

 

Escrito por: Blogger kenzo - 17 de diciembre de 2008, 16:22:00 CET

Y de nuestros 200 euros qué se hizo el Zetapé?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de diciembre de 2008, 16:44:00 CET

- [[TONTOS DE LOS COJONES].
*
En el episodio ese del cabronazo Alcalde de Getafe que comenzó llamado tontos de los cojones a quienes hemos votado alguna vez o alcancemos a votar en el futuro a un partido de derechas que viene contando con unos cuantos millones de votos -o séase, con unos cuantos millones de tontos de los cojones- y está culminando con su decisión de no dimitir de su cargo de representante de los alcalde españoles -incluidos, claro, los de derechas o tontos de los cojones- fundado en que fue elegido democráticamente para el mismo y que ya se ha disculpado, se refleja el sentir de esa chusma: ser de derechas o solo el votar a alguien de derechas es ser tonto de los cojones.
*
Y visto cómo se lo han llevado los de la izquierda socialista, el hijo de puta tiene más razón que un santo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de diciembre de 2008, 16:52:00 CET

Ya, ya sé que no es noticia, pero el amoral Pedro J. Ramírez MIENTE.

El director de El Mundo aseguró este miércoles que las cabeceras de Unidad Editorial gozan de “excelente salud”. En un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Pedro J. Ramírez no tuvo ningún problema a la hora de afirmar que “todas sus cabeceras son rentables”. No se sabe qué entenderá Ramírez por salud, pero la deuda de Unidad Editorial asciende a mil millones y la editora de El Mundo cerró el año pasado con pérdidas. Visto que este año ha reducido su publicidad en una tercera parte, el futuro no se presenta precisamente de color de rosa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de diciembre de 2008, 16:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de diciembre de 2008, 17:30:00 CET

Bien, bien, bien, kameraden...

El pensamiento simplón
17 de Diciembre de 2008 - 11:11:43 - Pío Moa
Hace días publiqué aquí un viejo artículo con ese título, en realidad el primero de tres escritos en LD hace varios años:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=775
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=1931
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=2055

Puse el artículo como prólogo, digamos, a algunos comentarios sobre la película La ola, con la que, dicen, el cineasta alemán Dennis Gansel pretende explicar el totalitarismo, apoyándose en una experiencia en un colegio de California: un profesor que, para explicar el totalitarismo a sus alumnos, les inocula, por así decir, ideas de disciplina y pertenencia grupal, con lo que crea en su clase un movimiento neofascista. Gansel cree que los jóvenes "buscan nuevos contenidos", y que pueden encontrarlos en el liderazgo de individuos carismáticos, tipo Obama, aunque este no ofrece peligro porque no es "autoritario". Lo mismo podría decirse de los antiglobalización, ecologistas, etc. Significativamente, Gansel habla de un "peligro" nacionalsocialista inexistente, y no a uno comunista mucho más real, todavía impuesto sobre gran parte de Asia y Cuba, y diluido, pero muy reconocible, en una multitud de grupos "no autoritarios".

La película enfoca el asunto desde las carencias afectivas y familiares, la inseguridad en las relaciones interpersonales, etc. Algo no muy alejado venía a plantear Hanna Arendt cuando veía la atracción por el totalitarismo como un producto de la destrucción de las sociedades tradicionales por el liberalismo y el capitalismo, que dejaban al individuo, al ciudadano, con muchos derechos pero aislado, sin saber a qué atenerse, necesitado de una seguridad que le predispone a formar masa detrás de líderes inspirados. En El derrumbe de la República, observé que, de ser así, los países más proclives al totalitarismo serían los anglosajones, donde el liberalismo capitalista alcanzó su máxima expresión, y no una Alemania o una Italia con estructuras más tradicionales.

Por otra parte la atracción por la disciplina, el espíritu de cuerpo, los himnos y la acción de grupo son normales y connaturales al ser humano, especialmente a los varones: son la base de los ejércitos y de una multitud de asociaciones, desde los alpinistas a los forofos del fútbol. Son valores normales que, como todos, pueden ser explotados en sentido totalitario o no. Pero el totalitarismo consiste en la tendencia a la anulación de la sociedad por el estado, la creación de una policía política y el aplastamiento o la marginación de los disidentes, todo ello envuelto a menudo en pretensiones científicas. Y pretender que nace de la disciplina, el sentido jerárquico, los uniformes, etc., es solo una manifestación más del pensamiento simplón tan en boga: el fomento del deporte en tales regímenes, por ejemplo, no significa que el deporte sea malo.

El totalitarismo puede apoyarse también en lo contrario, en el cultivo de la corrupción y degradación social, un poco al estilo de lo que denunciaba Azúa en su artículo enlazado ayer, situación a la que él, sorprendentemente, llamaba "fascismo". Podríamos llamarle más bien "zapismo" o, para España, el "método Zapo", un totalitarismo sin exhibiciones de fuerza, pero asfixiante, que explota y desvirtúa valores como la compasión o la solidaridad, guardando incluso algunas apariencias de democracia, al modo del pronosticado por Tocqueville.

Dice Gansel: "Hay una corriente en Alemania, sobre todo de directores jóvenes, que quieren estudiar el fenómeno fascista. Yo tuve un abuelo que tuvo un papel enorme en la Segunda Guerra Mundial y tuvo tres hijos de izquierdas, de la generación del 68". Pues mal arreglo, porque el 68 fue un intento precisamente totalitario, bajo sus frasecillas. Véase, en estos días, la histeria juvenil que ha sacudido Grecia y empezó a propagarse a otros países; histeria mucho menos ocurrente que la del 68 pero básicamente igual. Y uno se pregunta si no podrían analizar los alemanes el fenómeno comunista, que tienen muchísimo más reciente. Hace poco vi la película Goodbye, Lenin, una tontería afectuosa y un tanto nostálgica hacia aquella sociedad socialista, tan solidaria y demás.

Vivimos, desde luego, una crisis de valores, pero ¿cuándo no? El pensamiento simplón, tipo Gansel, es una manifestación más de esa crisis permanente.

Llamamiento de la Comintern. A ver quién se resiste. Observarán que el video es trotskista, cuando Trotski tuvo poco que ver con la Comintern, que fue stalinista casi todo el tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=JJ48EEzORZ4

Véase también el himno nazi:

http://www.youtube.com/watch?v=hgOpORxaVnU

Tengo entendido que la música procede de una canción marinera de Hamburgo, que también adaptaron los comunistas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de diciembre de 2008, 17:31:00 CET

**** Rajoy a Zapatero: "Hemos asistido a una descomunal bajada de pantalones". Protagonizado, debió decir protagonizado. Rajoy, en concreto, desde el 11-m o incluso antes, no se los ha vuelto a subir, salvo momentos excepcionales.

**** Rajoy a Aguirre: "Sé lo que estoy haciendo". Pues claro. Quienes no lo saben son sus mansos y temblorosos adversarios en el PP.

**** La marca Pardon quemará las bolsas que vendía con la imagen de Carla Bruni desnuda

¡Pero bueno! Si esa imagen no es falsa, será porque Bruni posó para ella, ¿no? ¿Con qué derecho demanda a la marca? Y aquí, por qué no posan en acción los miembros del gobierno? Ah, Matías, Matías Crevillente, te adelantaste a tu tiempo:

"En el Ateneo hemos elaborado un proyecto que me atrevería a calificar de avanzado, de revolucionario incluso, un proyecto que pide apoyos, esponsoreo (...) Con todo respeto, excelentísimas señoras, excelentísimos señores, ustedes no se han percatado aún plenamente de que vivimos en la era de la imagen y, o nos adaptamos, o la ruina. (...) ¿Qué pasaría si los señores excelentísimos ministros, el Gejotaerre, dejándose de remilgos de señoritas beatas, salieran en la televisión a explicar sus experiencias sexuales, ¡con audacia, insisto! ¡Sin falsos pudores!. A explicar cómo gracias a la tecnología del condón, se han librado del sida, la blenorragia, los picores... ¡Fuera mojigaterías, excelentísimos señores, señoras, ministros, ministras! Y si ustedes entrasen en acción ante la cámara, lúdicamente, poniéndotelo-poniéndoselo, para que las gentes atrasadas ¡que quedan muchas, damas y caballeros, no hay que pecar de triunfalismo, que todo el país no es como la distinguida concurrencia aquí reunida!. Hay que explicar con detalle y ejemplo la puesta del condón... En fin, ¿se dan ustedes cuenta de lo que supondría su ejemplo vivo y actuante? ¿Lo que supondría para salvar vidas y emancipar a las masas? ¡Qué altura moral! ¡Qué consecuencia en la actitud! ¡Qué ética! ¡Qué donosura y despiporre y qué belleza de formas! ¿No superaríamos así, de una tacada, siglos de atraso? ¿No nos haríamos más europeos? Considérenlo, se lo ruego, porque lo avanzado siempre choca al principio, pero después se vuelve natural. ¡La Utopía debe guiarnos, como siempre! Además, el primer país cuyos dirigentes pusieran en práctica la idea que desde esta histórica tribuna, desde este foro del pensamiento brindo, ese país iba a ingresar unos royalties de órdago. Piensen en la venta de vídeos, de películas por todo el mundo ¡Quién iba a dejar de adquirir esos documentos únicos! Porque el primero en abrir brecha será el ganador. Otros gobiernos seguirían el ejemplo, pero las imitaciones tendrán después interés escaso. Un filón (...) En lo que respecta al conferenciante que nos va a deleitar e instruir a continuación, es un astro del pensamiento. Es asombrosa la cantidad de pensadores y pensadoras, de filósofos y filósofas que han surgido en los últimos años en el Estado español. ¡Y lo que piensan, madre mía! Dicen unas cosas que te dejan turulato, vamos, de alucine ¡El terreno que hemos recuperado en tan poco tiempo!".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de diciembre de 2008, 17:41:00 CET

L'entrevista
"Hem de deixar la imbecil·litat i rebel·lar-nos"
Arcadi Oliveres Professor d'economia a la UAB i president de Justícia i Pau

Fins a quin punt està ferit el capitalisme?

M'agradaria dir que està ferit de mort, però no ho està. El capitalisme és capaç de resoldre els seus problemes a base de fer patir cada vegada més els més pobres i fer que hi continuï havent moltes vides sense les necessitats bàsiques cobertes. El capitalisme continuarà i ho farà esgotant les fonts d'energia i mantenint un grup de població, el que mana, vivint bé, i cada vegada més població vivint malament.

No hi hauria d'haver un sistema alternatiu...?

L'alternativa no ha de venir de cop i volta. Històricament, no ha estat mai així: quan el sistema feudal va desaparèixer el capitalisme comercial va aparèixer de manera progressiva, i d'aquest capitalisme es va passar a l'industrial, després al financer i ara tenim la globalització. A més, tal com està el món, calen moltes alternatives i no pas una de sola.

I s'estan construint?

Als fòrums socials mundials s'estan construint alternatives al capitalisme, faceta per faceta: en la propietat de la terra, en la sobirania alimentària, en el comportament de les grans indústries, en els processos financers...

Però d'aquí a construir un altre món...

No es pot fer d'avui per demà!

Però seria precisament ara, amb el capitalisme tocat, quan s'hauria d'impulsar l'altre món...

Aquest és el moment dolç per acabar-ho d'impulsar. Però fixi's que els excessos del capitalisme vénen de lluny. Després de la caiguda del règim soviètic, que no considero una bona alternativa, el capitalisme depredador va assolir tot el seu domini. La primera gran veu d'alarma es va donar a Seattle, el 1999. Jo vaig ser-hi i vaig trobar gent vinculada a l'establishment, que treballava a Boeing, Microsoft, que s'autodefinia com a privilegiada, que ja deia que era necessari un canvi de sistema!

Si el capitalisme ha fallat ha sigut pels seus propis excessos, no pas per Seattle...

Però els excessos que el Fòrum Social denunciava són els que l'han fet caure: nosaltres dèiem no a l'especulació financera fa anys!

Però no van ser capaços d'impedir-la...

No teníem la força econòmica necessària!

Sempre l'economia. La política hi ha quedat subordinada...

I ha guanyat un tipus de política que està al servei d'una determinada economia.

Vostè en diu economia mal entesa...

Quan vaig entrar a la facultat em van explicar que l'economia serveix per utilitzar i transformar els recursos escassos de la naturalesa per obtenir béns i serveis que satisfacin necessitats humanes. La major part de la població mundial no té satisfetes les seves necessitats bàsiques! Des d'aquest punt de vista l'economia no ha funcionat. I veig molt difícil que mai tinguem prou força política per canviar-ho...

Per què?

Els últims mesos s'han produït uns escàndols molt greus però ningú s'ha rebel·lat! Haurien d'haver sortir milions de persones al carrer per protestar!

L'esquerra està morta?

En part sí, però el que està mort és la sensibilitat de la gent! La ciutadania està imbecil·litzada per la televisió i atrapada per la hipoteca...

Ens hem de fer l'harakiri?

Hem de deixar d'imbecil·litzar-nos! Miri, al mes de juny la FAO va demanar 50.000 milions de dòlars per lluitar contra la fam. Els països rics reunits a Roma li van donar només 8.000 milions. Tres mesos més tard, la banca americana ha rebut un ajut de 700.000 milions i l'europea d'1,3 bilions. ¿Vostè no creu que això és un escàndol? Fa 27 anys que Justícia i Pau demana el 0,7% per al Tercer Món. Sempre ens han dit que no. I ara Zapatero dóna als bancs 50.000 milions!

Ningú surt al carrer a protestar. Se sent frustrat?

No, sento cada vegada més la necessitat d'explicar aquestes coses. Al final la gent acaba entenent-ho.

Quines utopies s'han assolit en

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de diciembre de 2008, 18:23:00 CET

hay que joderse...

Versace, the renowned fashion house, is to create the world’s first refrigerated beach so that hotel guests can walk comfortably across the sand on scorching day

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/environment/article5338099.ece

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de diciembre de 2008, 18:29:00 CET

[44] Escrito por: J. A. Montano - 17 de diciembre de 2008 11:29:00 CET

[223] Escrito por: Perroantonio - 17 de diciembre de 2008 1:12:00 CET
El número de los cojones que ha perdido es ya incalculable. Si se hubiera apostado hormonas ya habría conseguido las tetas que ansía.
_____________________

Para que luego digan que no tengo mi Macondo!


---

esto no es su Macondo, Montano, es su Maricondo...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 17 de diciembre de 2008, 19:34:00 CET

[97] Escrito por: Churros con Chocolate - 17 de diciembre de 2008 15:05:00 CET
Hoy puede ser el día sin petroglifos: Hoy puede ser un gran día, sin T, sin paseos por el campo. Hoy que nuestro amigo bartolo escribe una entrada à propos
---------------------------------
Que se cree usted eso, Don Churros. Atento a este vidéo que una mano anónima ha dejado en nuestro buzón, en el que puede verse que T y M, muertos de envidia por el fueraborda de CC, se han agenciado una barquichuela y se han echado a navegar con singular impericia. No se pierda el chaleco salvavidas de T, ni la cara de susto de M, ni la colección de bichos que salen a su paso en la pantanesca singladura, que parecen puestos allí para hacerla más hinteresante. Y como es de esperar en escribidor tan diarreico, vea cómo se extiende el relato y hasta se va por las ramas… Eso sí, de petroglifos nada de nada. ¿Cómo? si la barca es… de palo.

(A este modesto videocronista de provincias el desenlace de la aventura le hace sospechar que hay no poco de postproducción en estas imágenes, pero no tenemos medio de probarlo, porque, de haberla, sin duda es obra de un experto)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de diciembre de 2008, 20:10:00 CET

Escrito por: Blogger weininger z - 17 de diciembre de 2008, 20:25:00 CET

Ay! si esta criaturita cantara como Tracey Thorn este grupo sería la ...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de diciembre de 2008, 20:31:00 CET

[79] Sr. Verle -

[0] Bart: Las ilustraciones de su portada apuntan a una buena ocasión para una reflexión suya, cuando tenga más calma, relativa a la obra de arte natural frente a la obra de arte artificial. O la relación entre artefacto y artificio.
-----------------------------------
No me convence una de las distinciones clásicas entre artefacto y artificio como material o no material: es tan secundaria que resulta irrelevante. Habría que ir más al proceso que caracteriza al artificio y el producto que define al artefacto. Y, aún más, a la creación del artificio frente al mecanismo o secuencia predeterminada de fases que utilizan elementos propia del artefacto. Pero todo esto requiere más calma, para abundar en ello, no para disfrazar la diferencia, que la calma también puede ser tramposa.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de diciembre de 2008, 20:36:00 CET

[63] Blogger Garven -

[0] El plagio, la motivación para escribir,...
¿Por qué se escribe? ¿Alguna vez se han preguntado por qué dedican unas horas a escribir para este nuestro NJ?
¿Por qué se deja de escribir?, ¿o se continúa con el rumbo perdido? Nada más triste que el autor que se empeña en seguir escribiendo cuando el mundo ha dejado de ser el suyo, cuando no puede ni siquiera guarecerse en el recuerdo arcádico.
------------------------------------
Hay tantos motivos para escribir como escrituras, más que como escritores. Cada momento puede tener su razón. Se puede escribir por vanidad o como ejercicio académico (o casi colegial). Y escribir siempre tiene algo de repetición. Su gracia está en evitar la cacofonía para lo cual, como usted dice, hay que mantener un mundo propio, además de un cierto dominio del ajeno.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de diciembre de 2008, 20:37:00 CET

[13] lacónico -
Buenos días...eso mismo me pasa a mi, Bart: como ya no tengo portera, no cuento nada...
-----------------------------------
Y no es por agotamiento al tener que subir la compra: los vecinos nunca tienen la imaginación de una portera.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de diciembre de 2008, 20:44:00 CET

[64] Melò Cucurbitaciet -

(...) Aclarada la aoximoronía de un geólogo vivo, he de significar que ante la simultánea visión contemporánea y geológica (como metáfora de histórica) de las edades del hombre me quedo con la, de toda la vida, visión de rayos x de Superman (evidentemente, una vez descartada la visión concupiscente de hembras pecaminosas, que mejora con los años una barbaridad)
---------------------------------
Se queda corto en la razonable crítica, Melò: es un ripio en prosa, aunque sea hijo de dos grandes parteras de la verdad: la prisa que evita el maquillaje y el afán de fundir emoción con razón en una síntesis de lo que se cuenta (eso de "en dos palabras, que decía Jesulín). Por supuesto, ese cóctel no garantiza encontrarla.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de diciembre de 2008, 20:50:00 CET

[61] barley -

Pasa del tío Celerino a Groenlandia como si nada.
Y si se va Rulfo a mí me queda Carlos Fuentes, un descubrimiento tardío.
-----------------------------------

El atajo entre Rulfo y Groenlandia dejaría al tío Celerino helado, por lo que es probable que esté forzado.

A Carlos Fuentes, un gran barroco y ensayista, le falta el espíritu carnívoro y el genio con que Rulfo desgarra las entrañas sin mancharse (ni mancharnos) de sangre.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de diciembre de 2008, 20:54:00 CET

[27] Funes -

[0] Inolvidable comienzo de Pedro Páramo:
Me vine a Comala porque me dijeron que acá vivió mi tío, un tal Celerino
----------------------
Tan parecido y tan lejano de cuando García Márquez nos llevó a conocer el hielo. Puede que la diferencia esté en la intransferible soledad que transmite Rulfo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de diciembre de 2008, 21:36:00 CET

0] Rulfo, en lugar de dejar una disposición testamentaria ordenando que se quemaran las novelas que sobraban, las quemó él mismo. Por lo demás, y esto es un detalle, se llamaba 'en lo civil' Juan Pérez.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de diciembre de 2008, 21:38:00 CET

El escritor catalán Francisco Casavella ha muerto hoy a los 45 años por por un ataque al corazón, según ha informado a la agencia Efe la editorial Destino. (El País)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de diciembre de 2008, 21:43:00 CET

This is for you, Pérez!

http://www.youtube.com/watch?v=47SGfpTXf1Y

(No es necesario llegar hasta el final. Se capta rápidamente el concepto.)

 

Escrito por: Blogger kehre - 17 de diciembre de 2008, 21:47:00 CET

El intelectual Reig se ha ido a Cuba y si antes ya era partidario, ahora es entusiasta. Leer para creer.
Pero qué gentuza, y además lo habremos pagado todos.

http://www.hotelkafka.com/blogs/rafael_reig/?p=202


[[Emma me pregunta en los comentarios de este blog que por qué es tan fantástica Cuba.]]

[[Bueno, tú ya me conoces. Yo era partidario de la Revolución, pero desde que he estado en Cuba ya no: ahora soy entusiasta.]]

[[Un país empeñado en luchar por la justicia, la igualdad y la libertad, ¿cómo no va a parecer fantástico?]]

[[Cu(r)ioso: los que más insistían en Cuba en que se estaban haciendo cosas mal, que había errores que corregir y que había problemas que yo no veía, eran los altos cargos.]]

[[A mí eso ya me inspira confianza, sobre todo porque vivo en un país en el que, a medida que aumenta la responsabilidad política, disminuye el contacto con la realidad.]]

[[¿Cosas malas? Por supuesto. Sin embargo, en casi todo yo creo que es mejor equivocarse en la dirección correcta que acertar hacia el camino equivocado.]]

[[Y me parece que Cuba se equivoca, como es natural, pero en la dirección correcta.]]

"Cuba se equivoca", si ni siquiera ve el horror que encierra esa frase, es que no tiene solución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de diciembre de 2008, 21:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2008, 22:29:00 CET

[122] Escrito por: Desierto Polaco - 17 de diciembre de 2008 21:38:00 CET
El escritor catalán Francisco Casavella ha muerto hoy a los 45 años por por un ataque al corazón, según ha informado a la agencia Efe la editorial Destino. (El País)
_______________________

Vaya, qué lástima. Yo sólo me leí su primera novela, "El triunfo": era una buena primera novela. Tenía la intención de leer algún día lo del Watusi. Ya será una lectura inevitablemente melancólica.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de diciembre de 2008, 23:05:00 CET

124]
Cuando salí de Cuba, titula su post anterior. Si será ignorante. Podía haberle pedido a Miguel Roig que cantara ésa canción; a ver qué pasaba.

No digo yo que sea un mal plan irse a Cuba de vacaciones con la novia, y pasarse el día borracho y follando. Sí, un buen plan. Si le va ese estilo, mejor se hubiera ahorrado el gasto de la novia. Cuba está llena de “intelectuales” así. Ahora, que no nos cante habaneras sobre la Revolución. Dice que no veía errores y problemas que corregir. Ya, es que el mojito nubla la vista.

¡Qué asco!

[[En cuanto llegamos a La Habana nos pusimos a brindar con Edel Morales y Olga Lydia, que habían venido a buscarnos.]]

[[Luego ya sólo queríamos repetir y seguir brindando.]]

[[tras el desayuno, tomaríamos una cerveza mientras esperábamos a Jenny (Edu, una Bucanero; yo, una Cristal), ocuparíamos luego el mismo asiento en La Fregoneta; Miguel Roig cantaría canciones, mientras Manuel Fernández-Cuesta, el Comandante, repasaría en voz alta el orden del día; daríamos nuestras clases y nos encontraríamos luego en “el bar de siempre” (como lo llamábamos ya desde el primer día). Después de comer yo pediría una copa de añejo, nadie lo dudaba.]]

[[-Otra rondita, por favor -diríamos luego varias veces, para que la vida adquiriera más espesor.]]

[[Mientras podamos volver a abrazarnos, otra vez, en la Bodeguita del Medio o en el bar de Pedro, seguimos vivos, y cada vez que repetimos, protestamos en voz alta, nos rebelamos y le sacamos la lengua a la aniquilación, a la nada, al silencio. A nosotros, plin:]]

[[Por eso, en cuanto pueda, voy a volver a Cuba.]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2008, 23:14:00 CET

En mi blog: LA ESPERANZA

...donde anuncio la inauguración, hoy, de la exposición de mi amigo el pintor Gómez Losada, de ese título:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/12/la-esperanza.html

Por cierto, amigo Crítico: ¿qué le parecen esos dos cuadros que pongo? ¡Denos una juicio constante, aunque sea de urgencia!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2008, 23:24:00 CET

CASAVELLA Y NOEL

Nunca lo dije, pero la cara de Casavella me resultaba simpática porque se parecía mucho a la de mi admiradísimo Noel Rosa, el Billy Wilder de la música brasileña (duró menos que él: murió en 1937, a los 26 años). Supongo que Casavella nunca supo de ese parecido. Pero compruébenlo:

Casavella:
http://www.elpais.com/prom/200812/pro_photo1229547579.jpg

Noel Rosa:
http://www.museu.ufrgs.br/admin/programacao/arquivos/noel.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2008, 23:25:00 CET

Dos fotos más de Noel:

http://i193.photobucket.com/albums/z241/edilsonpnl/noel.jpg

http://www.kajen.com/~rasken/noelrosa.gif

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de diciembre de 2008, 23:35:00 CET

Estaba viendo este corto, 'Kwiz'. Estas señoras no caben en el Paraíso de su amigo Losada, Montano.

http://fr.youtube.com/watch?v=ig8xDddDS1k

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de diciembre de 2008, 23:39:00 CET

[129] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de diciembre de 2008 23:24:00 CET

_____

Y ambos se parecen a Vila-Matas.

http://farm2.static.flickr.com/1032/1015429609_1adefeb3cb.jpg?v=0

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2008, 23:42:00 CET

Maravillosos los fragmentos de Reig que cita Kehre, pero lo serían aun más si se añadieran algunas palabras:


Emma me pregunta en los comentarios de este blog que por qué es tan fantástica la dictadura de Cuba.



Bueno, tú ya me conoces. Yo era partidario de la Dictadura, pero desde que he estado en Cuba ya no: ahora soy entusiasta.



Un país dictatorial empeñado en luchar por la justicia, la igualdad y la libertad, ¿cómo no va a parecer fantástico?



Cu(r)ioso: los que más insistían en Cuba en que se estaban haciendo cosas mal, que había errores que corregir y que había problemas que yo no veía, eran los altos cargos de la dictadura.



A mí eso ya me inspira confianza, sobre todo porque vivo en un país no dictatorial en el que, a medida que aumenta la responsabilidad política, disminuye el contacto con la realidad.



¿Cosas malas? Por supuesto. Sin embargo, en casi todo yo creo que es mejor equivocarse en la dirección dictatorial correcta que acertar hacia el camino no dictarial equivocado.



Y me parece que la dictadura de Cuba se equivoca, como es natural, pero en la dirección dictatorial correcta.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de diciembre de 2008, 23:43:00 CET

¿Han leído lo último de Vila-Matas? Si es sí, ¿qué les parece, lo compro o no?

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de diciembre de 2008, 23:44:00 CET

Habrá que conseguir ese libro, Garven.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de diciembre de 2008, 23:46:00 CET

[134] Pues no sé qué decirle. No es malo, pero siempre me qeda una sensación de insatisfacción, de que podría haber dado más.
Si no ha leído los cuentos de Cristina García Cubas, se os recomiendo. Es muy buena.
Y los de Alice Munro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de diciembre de 2008, 23:47:00 CET

[135] Espero que les guste a todos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de diciembre de 2008, 23:50:00 CET

Yo no soy tan genial como Reig. Yo no soy un entusiasta de la dictadura castrista.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de diciembre de 2008, 23:50:00 CET

133] Ya no me complico intentando encontrar la lógica a ciertos personajes en ciertos asuntos. Es como aquella frase tan recurrente sobre el País Vasco: hay que vivir allí para entenderlo. ¡A la mierda! Palabras de alguien cocido en ron durante unas vacaciones de amor. No hay más.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de diciembre de 2008, 23:52:00 CET

Garven, me apunto el libro, para comprarlo claro. ¿No han oído ustedes que estamos en crisis? Un día Al, a los dos días usted…

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de diciembre de 2008, 23:56:00 CET

[140] Puede leer el primer capítulo en http://www.primeravistalibros.com/fichaLibro.jsp?idLibro=2608

 

Escrito por: Blogger kehre - 17 de diciembre de 2008, 23:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 17 de diciembre de 2008, 23:59:00 CET

133

Pues atentos a los comentarios que son aún mejores. A las muy razonables objeciones de un tal 'hortus' responde un 'antonio':


AntonioDiciembre 17th, 2008 at 22:58

[[Señor “hortus” ¿no le parece a usted algo sumario zanjar el asunto mediante el slogan “Cuba es una dictadura?” Señor “hortus”, ¿eligen los cubanos por barrios a sus representantes en las Asambleas del Poder Popular? ¿Si o no? ¿Los eligen o no los eligen? ¿Se eligen en Cuba o se designan a dedo los miembros del Consejo de Estado?]]



[[Señor “hortus”, ¿existe algún cargo en Cuba con una “legitimidad electiva” tan baja como la del rey en España?]]



[[¿Es usted capaz de llegar hasta ahí?]]



[[Señor “hortus”, ¿no estará usted adocenado/amaestrado en las “excelencias” de la democracia formal/nominal, esa en la que echas un papelito cada cuatro años para que luego te metan en la OTAN los que jamás te iban a meter, o para que te lleven a la guerra de Iraq contra los deseos mayoritarios de la pobalción, a la que, por supuesto, no se preguntó?]]


[[Señor “hortus”, no nos perdone más la vida a los políticamente incorrectos y aclare consigo mismo lo que entiende usted por “una democracia”.]]

En fin, con estos bueyes aramos, que dice el otro.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2008, 0:01:00 CET

La imagen del día en la BBC es de un penitente cubano, devoto de San Lázaro.

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/45305000/jpg/_45305539_candles_getty466.jpg

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de diciembre de 2008, 0:09:00 CET

Montano...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Moratinos/destituye/consul/Sao/Paulo/informe/critico/elpepuesp/20081217elpepunac_27/Tes

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de diciembre de 2008, 0:13:00 CET

Ay, candela, me quemo ahí...

http://fr.youtube.com/watch?v=b67oELLD6TU

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de diciembre de 2008, 0:32:00 CET

[[Solo lo que ya no está vivo, lo que ya no funciona, necesita resguardarse bajo el manto de que una vez existió y tuvo validez]]

Mmmmm, lo pensaré Garven. Sigo leyendo, mañana.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de diciembre de 2008, 0:46:00 CET

http://www.233grados.com/.a/6a00e552985c0d883301053681df45970c-800wi

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes