<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
31 diciembre 2008
¿Hay un futuro para la novela?
Por supuesto que sí: el futuro de la novela es la novela del futuro. Aunque desde hace años no deja de hablarse del final de la novela, lo cierto es que en tanto los individuos humanos continúen necesitando de un aprendizaje divertido, es decir, en tanto no estén completamente robotizados, los juguetes existirán, y mientras que haya juguetes habrá novelas, que no son sino juguetes destinados a los que ya han dejado de ser niños.

Porque no solo los niños juegan. San Agustín ironiza en sus Confesiones (I,15) con el desdén que los adultos muestran hacia el juego de los niños. “(…) Me gustaba jugar”, dice el santo hablando de su infancia, “y me castigaban justamente los que hacían lo mismo que yo. Pero los juegos de los mayores se llaman negocios (…)”.

El juego es en todos los casos, desde los bebés hasta los abuelos, un proceso de aprendizaje. Lo malo es que los adultos solemos jugar con fuego y provocamos incendios con tanta más frecuencia cuanto más poderosos somos. Que se lo pregunten a Bush o a los artificieros de Wall Street. Los niños juegan con juguetes y los jóvenes han venido haciéndolo con novelas. Me pongo como ejemplo: con tres años yo jugaba con el manojo de llaves de mi madre, con siete lo hacía con soldaditos de plomo y camiones de hojalata, a los doce leía a Emilio Salgari, a los quince a Julio Verne, a los dieciocho a Dostoyevski y a los veintidós a Kafka, en todos los casos jugando y aprendiendo a la vez a vivir gracias al juego. Pasada la juventud, las novelas han seguido acompañando a muchos lectores hasta el final de sus caminatas vitales, siempre entreteniendo y enseñando.

Es una opinión general que los jóvenes, abducidos hoy por los medios audiovisuales, leen mucho menos que antes, y no solo los jóvenes. Esta afirmación tendría que ser matizada, porque ¿cuántos griegos sabían leer en tiempos de Homero, cuántos londinenses en los de Dickens y cuántos rusos en los de Dostoyevsky? Hoy, en las sociedades occidentales, sabe leer casi todo el mundo y lee mucha más gente que nunca, ahí están la industria editorial y las librerías para demostrarlo. Pero la variable que provoca la alarma no es la magnitud absoluta del tiempo dedicado a la lectura, sino la fracción del tiempo libre que uno asigna a leer. En nuestra época mercantilizada casi todo es una cuestión de cuota de mercado, en este caso del mercado total del tiempo dedicado al juego y el entretenimiento.

La radio arrancó en su momento cuota de tiempo libre a la lectura, pero el ataque más contundente lo ha llevado a cabo la televisión, que se ha apoderado de la mayoría del tiempo libre del común de la gente, aunque tanto el libro como la radio han terminado soportando bastante bien el embate televisivo, aprendiendo a convivir con él. La televisión, a su vez, se ha visto atrapada en una doble crisis: por una parte, su dependencia de la publicidad para subsistir la obliga a capturar audiencia como sea, es decir, atendiendo a lo más popular, que suele ser lo más vulgar; por otra, para dotar de contenidos de calidad un mínimo de dieciséis horas diarias de programación, necesitaría montar unas infraestructuras creativas que ninguna cadena generalista es capaz de costear. Todo esto ha llenado el medio televisivo de banalidad, defraudando las esperanzas puestas inicialmente en sus posibilidades educativas y culturales. Es un medio que iguala a la gente por abajo, en lo simplemente entretenido, todo aquello que sirve para matar el tiempo, cosa terrible, en verdad.

Pero la televisión se ha tropezado de frente con otro competidor temible, el ordenador personal cabalgando a lomos de Internet. ¿En qué le gana éste? En libertad de elección e interactividad. Internet es una revolución que constituye un reto para todos los medios, incluyendo el libro y dentro de él la novela.

En este escenario, ¿qué ventajas competitivas tiene la novela? Lo que aporta la lectura de novelas, y más en general todo lo literario, son vivencias más que experiencias, las cuales vivencias, al interiorizarse, se hacen permanentes y enriquecen las cajas de herramientas de los lectores. Estas aportaciones dependen principalmente del grado de interacción entre el lector y los personajes de la novela. El proceso de encuentro de un lector con un personaje, que se va llevando a cabo a lo largo de la lectura de una novela, genera una interactividad mucho más abstracta y profunda, también por ello más permanente y poderosa, que la simple interactividad audiovisual de una conversación o un juego de ordenador, cuya índole es más mecánica, más de acción y reacción, más fugaz.

La singularidad de esta relación lector-personaje viene facilitada por lo abstracto del medio novelístico, por la ausencia de vías de contacto audiovisuales. Cada lector tiene que irse imaginando (ir dotando de imágenes) a los personajes, es decir, al texto y el contexto de la novela. Eso lo hace cada lector a su manera, recreando la novela que lee, tanto más profundamente cuanto más apasionado es el lector y mayor la calidad literaria de la novela. Del mismo modo que el escritor ejerce de mago creador dando vida a sus personajes, el lector, de una forma más simple pero no menos profunda, va gestando a sus personajes a medida que lee. De manera que el escritor y el lector son cómplices, el primero desea que sus personajes vivan una y otra vez en los lectores, y éstos, si lo son plenamente, desean recrear estas vidas de sus personajes en la imaginación de cada uno de ellos. En esto consiste el juego novelesco completo.

Los poderosos medios audiovisuales lo son en buena medida por su inmediatez sensorial. Pero precisamente por eso provocan un alejamiento de la abstracción y con ella, de la imaginación. En cuanto a Internet, es tanta la cantidad de información visual y textual que es capaz de ofrecernos que nos dispersa, haciendo difícil que pueda tener lugar en su medio la conversación íntima que como lectores de novelas tenemos con los personajes, como si personaje y lector intentaran hacerse entender el uno por el otro en mitad de una plaza pública en fiestas, llena de gente y ruido. Nuestra época está capturada por los sonidos y las luces de lo inmediato, lo perceptible sensorialmente, aunque todavía se le escapen a los medios audiovisuales los ámbitos del olfato y el tacto. Es por ello una época a la que le cuesta cada vez más abstraer, que es una forma de imaginar escenarios posibles y por lo tanto de plantearse el largo plazo buscando los medios para ir construyendo el futuro que se quiere, y no aceptando el que simplemente se nos caiga encima.

Ese aprender a abstraer e imaginar, tan necesario, sigue siendo capaz de aportarlo la novela, haciéndonos jugar con sus personajes. La nueva novela, como lo hizo la antigua, puede ayudar a salvar al mundo de lo peor de sí mismo, es decir, de lo mundano, de ese frívolo jugar con el fuego de la banalidad y ese alocado poner todas las esperanzas en un salvamento de última hora mediante el azar de la idea feliz. El juego novelesco es capaz de crear personajes y convertirlos en héroes. Éstos han desaparecido de nuestro mundo a pesar de que estemos, quizá más que nunca, necesitados de ellos. Tampoco se les echa en general de menos, lo que no deja de ser preocupante.

En la época de los medios audiovisuales y de Internet, ¿puede aspirar seriamente la novela a seguir educando con sus juegos al mundo? Sin duda que sí. Aunque para ello tiene que presentarse de modo que atraiga a los lectores potenciales de hoy, adaptándose a los nuevos tiempos tecnológicos y cambiando muchas cosas en ella. Algunos de estos cambios necesarios se ven venir. Cambiará sin duda el soporte físico, que pasará a ser el libro electrónico, quedando el libro en papel como un producto para bibliófilos. Con el libro electrónico nos llegarán muchas posibilidades nuevas, que hoy solo pueden intuirse vagamente, porque dependen de la aparición de creadores capaces de implementarlas.

Así, los hiperenlaces abrirán el camino de novelar y leer novelas de una forma distinta, ya no lineal, sino multidimensional. Con esto se habrá roto la servidumbre que la novela tiene con respecto al transcurrir del tiempo, y más concretamente a su presente, lo que no sabemos qué consecuencias revolucionarias podrá traernos.

También será posible incorporar imágenes, sonidos y hasta olores al texto novelesco electrónico. Aunque la novela verdadera no deberá dejarse atrapar en una turbamulta de sensaciones, seguirá siendo cierto que a veces una imagen, más en general una sensación, pueda valer más que mil palabras. Estas sensaciones excepcionales, al poder incorporarse electrónicamente a las novelas, enriquecerán el texto literario constituyendo un contexto sensorial que refuerce lo narrado.

Pero siempre la novela deberá ser básicamente lectura activa, o dicho de otra forma, deberá conducir, a través de la abstracción, a lo recreado imaginativamente, dos procesos muy necesarios para enfrentar la vida, como ya quiso poner de manifiesto don Alonso Quijano el Bueno, en mi opinión con mucho éxito.

(Escrito por Olo)Justificar a ambos lados

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 242
1 – 200 de 242 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de diciembre de 2008, 8:24:00 CET

- [EL AÑO AGONIZA Y SE HUNDE...]
*
El año agoniza y se hunde de la nada en el abismo;
y a la nada con sus días, en sus días voy yo mismo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de diciembre de 2008, 8:45:00 CET

LA ÚLTIMA SEMANA DEL AÑO DE GOSLUM


Acaba de caer en mi pantalla lo siguiente: ”Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda.” Falta una coma, ¿verdad? Pero... ¿dónde? Solución: Si eres chica, con toda seguridad, colocarás la coma después de la palabra mujer. Si eres chico, con toda seguridad, lo harás después de la palabra tiene ◊◊◊ Imagino que casi todo el mundo habrá visitado alguna vez un IKEA. Y que no añoran las largas caminatas por sus interminables dominios. Recuerdo una vez. Cansado y un poco angustiado al no divisar una salida al final del túnel, mi imaginación me gastó una mala pasada y creí ver escrito el siguiente eslogan comercial: “Todo se andará. (IKEA)” ◊◊◊ Envidio a esa gente que es capaz de disfrutar de su tiempo libre para poder llegar tarde a los sitios ◊◊◊ Oigo a un especialista en no sé qué revelar el dinero que necesita una persona para vivir sin trabajar: 3 millones de euros. De esta manera podrá vivir de los intereses de sus intereses ◊◊◊ Si los bancos tienen problemas y les falta liquidez, ¿por qué el estado en lugar de inyectar dinero a los bancos no compra hipotecas? Lo que propongo es que el estado pague al banco los intereses que este me ha dejado en préstamo, y a partir de ahora pago la hipoteca al estado. De esta manera el banco tendrá liquidez y ya no se aprovechará de los intereses que yo pago mientras le inyectan dinero que sale de mis impuestos. Prefiero que los intereses que pago se los quede el estado que los empleará para el bien común y no unos banqueros forrados de euros. (Edgard Van Herreweghe, Ripoll, Carta de La Vanguardia) ◊◊◊ RENFE informa del próximo derrumbe del túnel que se construye en el km. 34 de la nueva línea del AVE Madrid-Santander ◊◊◊ Me pido para estos Reyes “Jeena Jameson comiditas, la muñeca de Famosa” ◊◊◊ Imagino que cuando corra la voz las colas serán kilométricas. Resulta que en Milán la policía ha incautado 40 kilos de caviar de Beluga que será distribuido entre los centros benéficos de la ciudad ◊◊◊ El Consejo de Seguridad Nuclear informado de un hecho inquietante: Raphael es el único cantante español poseedor de un disco de uranio ◊◊◊ La crisis. Le echo un vistazo a la ciudad y no veo a la crisis por ningún lado. Lo que sí observo es a gente enardecida comprar como posesos con los ojos inyectados en turrón de jijona. No me gusta un pelo la Navidad. No me importa celebrar algo concreto, no sé, un cumpleaños, un divorcio, pero considero que la Navidad no tiene nada de especial, tan sólo el compulsivo ejercicio del consumo por el consumo y me llevó dos. Que ganas tengo de que empiecen las rebajas para poder gastarme toda la pasta con sensatez ◊◊◊ Escucho las palabras navideñas del Papa. Pide que cese el odio y la violencia en el mundo. La violencia vale, ¿pero el odio? Por favor que nos dejen el odio si nos quitan la violencia…

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de diciembre de 2008, 9:36:00 CET

1] Escrito por: memoria histérica - 31 de diciembre de 2008 8:24:00 CET

- [EL AÑO AGONIZA Y SE HUNDE...]
*
El año agoniza y se hunde de la nada en el abismo;
y a la nada con sus días, en sus días voy yo mismo.
----------------------
Dos grandes verdades, sí señor:
.nos hundimos en el abismo
.y usted "nada" para salir a flote....

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de diciembre de 2008, 9:42:00 CET

Olo, comparto lo que dice. Hoy se lee más que nunca. Yo, por ejemplo, aunque me inyecto menos novelas, creo que lo compenso leyendo en internet más artículos, blogs, etc, de lo que jamás habría imaginado.
La novela no morirá mientras exista el boca a boca (ya sé, ya sé que se dice boca a oreja, pero la metáfora no quedaba bien).
Me ha encantado lo de "artificieros de Wall Street"

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de diciembre de 2008, 9:53:00 CET

Faustine...

http://www.youtube.com/watch?v=INQePxRYIx0

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de diciembre de 2008, 9:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de diciembre de 2008, 10:03:00 CET

- [¡AY, AY, QUÉ DOLOR, QUÉ PENA...!]
*
¡Ay, Aldeans, Aldeans! Genio y figura hasta la sepultura: se detiene a tu vera el alado corcel de la poesía, te subes a él a trompicones y haces de Pegaso un clavileño de madera.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 31 de diciembre de 2008, 10:13:00 CET

[1] ↓Escrito por: memoria histérica - 31 de diciembre de 2008 8:24:00 CET

- [EL AÑO AGONIZA Y SE HUNDE...]
*
El año agoniza y se hunde de la nada en el abismo;
y a la nada con sus días, en sus días voy yo mismo.
------------

Qué buen resumen del año, memoria, gracias por el regalo diário de tanta inteligencia.

Que salgamos del Abismo, un abrazo para todos, que sobrevivamos al que viene y que dentro de un años sigamos aquí, más viejos, y un poco más sensatos

De corazón, lo mejor para todos (os deseo)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2008, 10:19:00 CET

Me gusta mucho este artículo de Pepón García Domínguez en el que arremete contra Carmen Tomás y contra el orate Losantos



Ignorancia en los medios
Contra el periodismo (económico)

José García Domínguez


Quizá la mayor limitación de quienes sin ser periodistas también sentamos cátedra a diario sobre lo humano y lo divino, es que nos está vedado comprender lo muy sencilla que resulta la economía. Pues, por lo visto, aprehender todos los arcanos de esa ciencia se antoja facilísimo. De hecho, extraña sobremanera que ciertos cráneos presuntamente privilegiados, como los de John Stuart Mill, David Ricardo, Alfred Marshall o Piero Sraffa, empeñaran toda una vida de esfuerzos con tal de intentar descifrar los entresijos conceptuales de materia tan nimia, evidente, intuitiva y trivial como la que nos ocupa.

Así, "quien sepa algo de física cuántica...", no suele ser expresión que se oiga con frecuencia reseñable en las discusiones de barra de bar, tan españolas, tan castizas, tan inseparables del pincho de tortilla, el quinto de cerveza y la gran mancha de serrín en el suelo; sin embargo, ponga el lector "economía" donde ahí arriba se decía lo otro, y al instante el latiguillo le sonará de lo más cotidiano, familiar, doméstico, recurrente; de lo más mediático, que diría un cretino.

Y es que, al parecer, las leyes que rigen la asignación de los recursos escasos y con usos alternativos del entramado financiero e industrial mundial obedecen a una lógica pueril. Al punto de que los ministerios de economía de las grandes potencias se deberían conducir igual que cualquier padre de familia del cuarto tercera. Igualito, igualito. Qué digo igualito, clavado. En fin, fue lástima no haberlo sabido hace veinticinco años, cuando uno se pasaba meses estudiando modelos econométricos y cosas por el estilo.

Con lo didáctico que hubiese resultado entonces llamar a mamá y preguntarle en qué rincón del comedor guardaba la máquina de emitir billetes y monedas de curso legal; cuál fue el tipo de interés al que papá comercializó en Japón las emisiones de deuda pública de nuestro piso; qué agencia internacional de rating calificó los bonos García; y cuál resultó ser exactamente la política arancelaría y de contingentes comerciales que mantuvimos frente a los padres de Isabelita, la vecinita rubia de las trenzas que vivía en la planta de arriba.
Cuánto tiempo yermo, baldío, inerme ante aquellos manuales abarrotados de fórmulas tan endemoniadamente enigmáticas como gratuitamente ociosas. Y pensar que, en realidad, todo era tan, tan simple. Vaya, tirado. De cajón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2008, 10:20:00 CET

Condenado a pagar 900 euros por darle una patada en los testículos a Esperanza Aguirre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2008, 10:25:00 CET

Richal: esto es verídico

"Un chino le corta las orejas y los tendones de Aquiles a su mujer por celos"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 31 de diciembre de 2008, 10:26:00 CET

Buenos días...seguro que la novela tendrá futuro, Olo.
Feliz año a todos y feliz año a los que todavía, con lo que está cayendo, son capaces de crear algo de belleza y verdad en este mundo...
Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 31 de diciembre de 2008, 10:32:00 CET

(0)

El futuro de la novela es la novela del futuro, dice muy acertadamente Olo.

Hace ya mucho tiempo que se dijo que era imposible escribir algo nuevo. Seguramente es cierto, pero siempre se podrá escribir de otra manera.

Lógicamente, esto es tarea de unos pocos, autores que se atreven a arriesgar y abrir caminos, que todavía nos hacen pensar: esto es distinto, o esto no lo había leído nunca.

Para no quedar excesivamente teórico me permito recomendarles a Alvaro Enrigue. Acabo de terminar "Vidas perpendiculares" y por momentos he tenido esas sensaciones.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 31 de diciembre de 2008, 10:33:00 CET

[12] Escrito por: lacónico - 31 de diciembre de 2008 10:26:00 CET

Buenos días...seguro que la novela tendrá futuro, Olo.
Feliz año a todos y feliz año a los que todavía, con lo que está cayendo, son capaces de crear algo de belleza y verdad en este mundo...
Un abrazo.

-----

amén

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de diciembre de 2008, 10:34:00 CET

Si Kenzo, que la inusual sensatez haga mella en los administadores y los anime a la pronta amnistia de Fedeguico.


Venga todo el nickjournal al pleno, griten :

¡No estamos todos , falta FEDE!
¡No estamos todos , falta FEDE!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de diciembre de 2008, 10:39:00 CET

Mira que al cabo de los años tengamos que volver a pedir amnistía, como durante la transición, y que la pidamos para un nick...
Ya lo dijo Marx, la historia no se repite, y si se repite los hace en forma de farsa.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 31 de diciembre de 2008, 11:06:00 CET

[15] Escrito por: Aldeans - 31 de diciembre de 2008 10:34:00 CET

Si Kenzo, que la inusual sensatez haga mella en los administadores y los anime a la pronta amnistia de Fedeguico.


Venga todo el nickjournal al pleno, griten :

¡No estamos todos , falta FEDE!
¡No estamos todos , falta FEDE!
--------

No Aldeans, yo pido salud para todos, pero a quien echo en falta es a Tsé, por ejemplo, y a otros que se fueron. Ése que tú dices, entre otras cosas, jugó a ventajista sobre mí, porque yo dí mi confianza dejándo que se viera mi perfil y mi page, y amparándose en su anonimato.

Ya te digo, deseo lo mejor para todos, quisiera poder nombrar a aquellos que más simpatizo, pero sería injusto y me olvidaría a alguien. Y a ti, solo decirte que si en alguna ocasión vuelves para surferar en el Sella, o hacerte unos largos en el Nalón, que avises y nos tomamos unas sidras.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2008, 11:08:00 CET

Le deseo todo lo mejor en este 2009 que se avecina, amigo KENZO. De todo corazón.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de diciembre de 2008, 11:10:00 CET

Feliz año , Kenzo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2008, 11:29:00 CET

13] ↑Escrito por: Schultz - 31 de diciembre de 2008 10:32:00 CET

(0)

El futuro de la novela es la novela del futuro, dice muy acertadamente Olo.

Hace ya mucho tiempo que se dijo que era imposible escribir algo nuevo. Seguramente es cierto, pero siempre se podrá escribir de otra manera.
------------------------
------------------------

Seamos sinceros: el último escritor español que ha escrito *de otra manera*, fue Umbral. Hoy las novelas españolas son malas traducciones de las novelas británicas, centroeuropeas y neozelandesas.

Me permito recomendarles tres libros para empezar el año nuevo con buena literatura:

- "Automoribundia", de Gómez de la Serna. Acaba de salir una edición bellísima de ese libro fascinante y no muy conocido. Una gozada. El gran Ramón vuelve a estar de moda.

- "La sensualidad pervertida", de Pío Baroja. Anoche terminé de leerla. Baroja era otro que escribía *de otra manera*. Es una novela triste y bella, como una tarde de invierno, con momentos de humor desternillantes.

- "Mortal y rosa", de Umbral. Sí, vuelvo a recomendar su lectura. Cada día que pasa estoy más convencido de que ese texto, de apabullante y extraña belleza, va a quedar como el clásico de la literatura española moderna. La edición de Cátedra es muy recomendable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2008, 11:31:00 CET

Feliz año nuevo a todos y que el 2009 pase lo más rápido posible, y sin herirnos.

Pido a los administradores que restituyan a Fede. Sería una buena manera de cerrar el año.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 31 de diciembre de 2008, 11:31:00 CET

[0] Efectivamente, Olo. La novela no morirá. Yo, desde luego, sigo encontrando en muchas de ellas no sólo diversión, sino expresiones muy refinadas de un tiempo o de un mundo: tiene la reflexión que la inmediatez de internet, de la televisión o la radio matan o, al menos, mitigan. ¿Pueden morir Dostoievsky, Balzac, Tolstoi, Sciascia y tantísimos otros? No. Quien quiera verlos muertos, no sabe hasta qué punto se suicida. Renunciar a la novela es renunciar a sentirse vivo.

Por lo demás, acojamos el nuevo año sin fe y sin esperanza pero concediéndole la caridad. Tantas veces pienso que la crisis es la realidad... Y ahí es donde se ve el sustrato de cada cual. Por ahora, lo que he visto me entristece y me deja poco espacio para confiar en el alma humana.

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de diciembre de 2008, 11:44:00 CET

Acabo de regresar de vacaciones. (No pasaba por aquí desde el día...humm... 18, creo.)


¡Feliz Año Nuevo, ROXANA! Y a todos y todas las demás.

A usted también, Aldeans.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 31 de diciembre de 2008, 11:45:00 CET

Feliz año, Tse...gracias por haber ayudado a mantener este "club de los negocios raros"...un fuerte abrazo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de diciembre de 2008, 11:46:00 CET

Deportista extranjero del Año, elegido por los lectores de MARCA:

Michael "Who" Phelps.

El atleta Usain Bolt, triple campeón olímpico y triple recordman en 100, 200 metros y 4x100 metros, fue cuarto

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de diciembre de 2008, 11:52:00 CET

que noooo... que le he dicho mas e cien veces que es por la boca.

Que jodío el chino, que vicio tiene...

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de diciembre de 2008, 11:53:00 CET

el chino y yo, os deseamos feliz año nuevo, hermanos...

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de diciembre de 2008, 11:53:00 CET

LA PRIEMRA MADRUGADA DEL AÑO DE FUNES

Tras cenar y tomar las uvas en casa de Mamá, fuera de Madrid, la pasaré de atasco en atasco, acercando a cada uno de mis hijos a su respectiva fiesta de Fin de Año.

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de diciembre de 2008, 11:55:00 CET

Richal, yo pienso comerme doce chinos esta nochevieja, que lo de las uvas está muy visto.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de diciembre de 2008, 11:55:00 CET

Hablando de novelas...estupendo comentario, jajaja, la verdad es que ese vacío es supergalego.

[467] Escrito por: M. - 31 de diciembre de 2008 6:25:00 CET

Hiper Jo. Qué galego iso de deixar a primeira fila baleira. Como se eu cuspise ao falar.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/22662.html#anchor_login

 

Escrito por: Blogger Dragut - 31 de diciembre de 2008, 11:58:00 CET

Richal, Richal, acabo de ver a un chino que vende uvas de plástico para las campanadas... "¡Uvas pala siemple, uvas pala siemple", grita mientras se descojona. Y vende bastante, no crea.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 31 de diciembre de 2008, 12:00:00 CET

Bueno, que me voy a comprar las uvas...
Que todos, amigo Kenzo,
tengan un feliz final
y un mejor feliz comienzo...

(de año)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 31 de diciembre de 2008, 12:00:00 CET

Bueno, que me voy a comprar las uvas...
Que todos, amigo Kenzo,
tengan un feliz final
y un mejor feliz comienzo...

(de año)

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de diciembre de 2008, 12:04:00 CET

MI OPINIÓN SOBRE EL CONFLICTO INTERNACIONAL DE MODA

Hay un nick nefando (el único que se dedica a amenazar delictivamente a sus oponentes) que lleva un tiempo acosando a una compañera de blog por su condición de judía.

Aprovechando la coyuntura, pasa a incrementar su participación lanzando 80 cohetes (mensajes) por día. Es normal que le caiga un misil panchortuñao.

http://2.bp.blogspot.com/_iiN-SAQeNFw/SVpk5pk_4qI/AAAAAAAAAVU/9S4qEfKIAl8/s1600-h/Pancho+Arafat+I.JPG

Que no sea llorica, la maldad no se mide por la eficacia.

Por cierto, el copyright es mío, pues se trata de una variación paródica de una foto pública.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 31 de diciembre de 2008, 12:05:00 CET

Yo tengo tres "mortal y rosa" continuamente prestados, alguno vuelve a casa para salir de nuevo, a otros le sigo las pista porque la persona a la que se lo presté a su vez lo ha prestado a algún amigo común. Es muy divertido saber como viajan.

Ha emocionado por igual a la limpiadora del INEM, que al trepa dirigente de CCOO, o a la mayoría, que desconocía la literatura de Umbral, y por general le caía mal el personaje.

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de diciembre de 2008, 12:05:00 CET

que me dice el chino, (sin ánimo de ofender) que quiere brindar con ustedes por el año del celdo con sidla el gaitelo; famosa en el mundo entelo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de diciembre de 2008, 12:06:00 CET

Lacónico como siempre; a por uvas...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de diciembre de 2008, 12:11:00 CET

[0] Buena entrada, Olo. Aunque me da la impresión de que el formato de libro todavía durará muchos siglos; es manejable, eficiente y grato. Habrá novelas, manuales, ensayos y, claro, medios de comunicación que avancen por el camino electrónico, pero creo que también permanecerá el papel, tal y como existe.
- - - - -
Más sobre la novela. Ayer, M. se enlazó -con gusto, con clase y con acierto.

Había dicho, el hombre: Gustaríame vendela, e gustaríame que se lese. E se non gusta, escribirei outra. E se non, outra. E eu comprométome a escribir unha tras outra ata que algunha lle guste a alguén.

Enorme. Un fenómeno.

 

Escrito por: Blogger barley - 31 de diciembre de 2008, 12:15:00 CET

Feliz ano nuevo,

Un cerdo que sobrevivió 36 días bajo los escombros al seísmo de Sichuan, que causó 90.000 muertos el pasado 12 de mayo, fue premiado con el título de «animal chino del año» en una encuesta online llevada a cabo por una web china, informa el diario «China Daily».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2008, 12:18:00 CET

Qué vértigo de fin de año. Si nadie va a ir a ningún sitio, ¿por qué esta sensación de cuenta atrás?

(Richal, amor.)

((Ay, que me he levantado con el biorritmo de un galápago y hoy cena todo el mundo en casa...))

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de diciembre de 2008, 12:19:00 CET

Como la estrategia de Pancho Ortuño es retirar de la circulación a Neguev, en clara actitud fascista según definición de Roland Barthes, recuerdo a los administradores que la última vez que hubo una expulsión por nombrarle ni siquiera solicitó la retirada de su nombre.

También recuerdo a los administradores que Pancho Ortuño está muy satisfecho de colgar de forma sesgada y parcial detalles de su biografía, que se aprovecha igualmente de su autoridad biográfica para denostar a Trapiello y a otras personas de su entorno. Por tanto, es absolutamente normal conociendo quién es, que lo nombremos de forma natural, sin faltar a la verdad, denunciando este tipo de echadizos que practica.

Por último, solicito una ponderación con perspectivas más amplias de todo el asunto y me refiero a que está muy bien eso de aplicar una norma de cortesía de un blog, pero no estaría mal que se sopesaran las actuaciones delictivas de Pancho Ortuño, el único nick que ha practicado amenazas en este blog (a Brema con chivarse a su jefe para que le despidan del trabajo, a Calaza con tiritos en las piernas y a mí mismo con llevarme a la ruina con su bufete) y en cuanto a calumnias, también hay unas cuantas, últimamente imputarme delitos a diestro y siniestro.

El asunto es complejo pero se echa en falta cierta autoridad administrativa, al menos para que cese en su acoso a Neguev, o para que deje de proferir amenazas e imputaciones delictivas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de diciembre de 2008, 12:20:00 CET

- [AL NICK DESCONOCIDO]
*
Hay esa hermosa tradición militar -la micilia tiene muchas bellas- de conmemorar con un monumento al Soldado desconocido. Es decir, al soldado sin nombre, pero tan muerto como los que figuran en libros.
*
Pues bien, sirva este modesto comentario como homenaje al Nick desconocido, a ese que desapareció del blog sin dejar rastro ni memoria, pero no por ello menos nick que los nick,s famosos.
*
Donde quiera que estéis, nicks anónimos que os fuistéis sin ruido, sin alboroto, callados, modestos, como los verdaderamente buenos, os deseo lo mejor para el año próximo.

 

Escrito por: Blogger barley - 31 de diciembre de 2008, 12:21:00 CET

[0]

Joder, Olo, esto de los libros electrónicos con olores, sonidos y demás no me gusta. Seguramente tiene usted razón pero yo espero que siga como ahora durante muchos años.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de diciembre de 2008, 12:22:00 CET

[0] La novela es prducto de una época. Antes no había, y no pasará nada si a partir de un determinado momento vuelve a no haber.
Nos quedarán siempre, eso sí, unas cuantas geniales, que nos permitirán seguir tirando sin novedades.
De jovencito me propuse leerme todas las novelas del siglo XX. luego rectifiqué porque había muchísimas que no merecían la pena.
Una cosa s que haya novelas y otra cosa es que haya novelas que merezcan la pena, novelas diferentes, como las que ha mencionado Adrede. Pero eso, ya digo, es poco problema, pues si en un determinado momento la cosecha es mala, volvemos a los valores seguros.
Y, sí, señor, Baroja, Baroja, es uno de los grandes novelistas, mucho más interesante que Galdós.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 12:23:00 CET

M.: espero que la presentación, ayer, de su novela fuera un éxito completo. Nada tan emocionante para mí como los comienzos de un joven artista. Que tenga mucho éxito y pueda vivir de su arte.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 12:27:00 CET

Israel rechaza la tregua de 48 horas propuesta por Francia para hacer llegar ayuda humanitaria a la franja.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 12:36:00 CET

Entiendo lo que dijo anoche Temarios acerca de la necesidad de la violencia. Hasta Jesucristo expulsó a los mercaderes del templo (aunque luego frenó la mano armada con espada de Pedro en el huerto de los olivos). Violencia, la justa y necesaria. Pero ese es el problema, ¿cómo medirla?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 12:39:00 CET

Las reglas de la Fraternidad Universal excluyen la violencia aunque contemplan la legítima defensa. El problema es el mismo, cómo discriminar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de diciembre de 2008, 12:39:00 CET

Según El País:
El Gobierno de Israel ha afirmado hoy que la tregua de 48 horas con Hamás, propuesta por Francia, para facilitar el suministro de ayuda humanitaria a la franja es "irreal".
"La propuesta francesa no contiene ningún tipo de garantía de que Hamás vaya a detener el lanzamiento de cohetes y el contrabando", ha declarado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yigal Palmor. "No es realista esperar que Israel vaya a declarar unilateralmente un alto el fuego sin mecanismos que aseguren el cese de los disparos y del terrorismo por parte de Hamás", ha añadido.

No obstante, Palmor ha precisado que Israel no ha rechazado definitivamente la propuesta, que es una más entre las varias que se están estudiando. Fuentes oficiales israelíes precisaron que Francia podría presentar enmiendas a su propio plan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 12:41:00 CET

Marcho a mi paseo, con una llovizna ligera que me obligará a llevar paraguas. A la vuelta compraré unas uvas, sólo cenamos tres en casa.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de diciembre de 2008, 12:42:00 CET

ETA, no sé si animada por los palestinos, coloca una bomba en las cercanías de la ETB.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 31 de diciembre de 2008, 12:46:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/31/espana/1230716471.html?a=aac3bc1b08f3ad3b1680432210f1588a&t=1230723919

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de diciembre de 2008, 12:49:00 CET

Lamento haber perdido la bronca, digo, el NJ, estos días, después de los 200 cohetes de Hamás y la respuesta tan contundente de los israelíes. Qué excesos verbales habré perdido estos días en este nuestro blog.

Volví ayer a Bilbao. Hoy llevo el coche al túnel de lavado (las cagadas de las palomas madrileñas son corrosivas a más no poder —la culpa la tiene Esperanza Aguirre, seguro—). Camino a la gasolinera, paso por el campo de San Mamés, y el edificio de Hacienda.

No veo la furgoneta cargada de una bomba de gran potencia que, media hora después, explota, causando daños considerables en la sede de ETB.

Me cuenta mi señora que nuestra casa tembló. Vivo al otro lado del Bocho, a unos dos kilómetros de lugar de la explosión.

Tiemblo también. Un poco más tarde y tengo que llevar el coche de vuelta al túnel (o a la chatarrería).

Una sola ventaja veo: a lo mejor cancelan el mensaje de fin de año del lehendakari.

P.D. Pues nada, aquí, todo contentos, esperando el estado federal que viene ...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de diciembre de 2008, 13:00:00 CET

Buenos días y feliz año (no a todos, claro, pero si a la mayoria de ustedes)
estoy leyendo la prensa israeli, para ver como va el asunto, que de minuto en minuto cambia. Ynet comentan que los Kassam que lanza Hamas, llegan ya a alcanzar Bersheva en el Neguev. No se como pueden hablar de tregua, sin unas mínimas garantias de que Hamas dejara de hacer que lo que ha estado haciendo desde el abandono unilateral de Gaza: Disparar cohetes de mayor alcance. Ayer alguien me comentaba,a propósito del artículo de Aristegui, que hoy escribe en The Economist, sobre los origenes de Hamás, que el análisis tenía un fallo. Desde la intervención en el Libano, que algunos comentaristas dicen que ganó Hezbollah, no ha vuelto a caer un solo cohete en el Norte de Israel. Le dejo a su consideración la interpretación del hecho

En cuanto a la que quería pegar. Esta

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3648064,00.html

 

Escrito por: Blogger gibarian - 31 de diciembre de 2008, 13:02:00 CET

Mis mejores deseos para todos. Permítanme, no obstante, hacer un pequeño aparte con los nickjornaleros que este año vieron publicada su obra: mucha suerte para ellos. Espero leer esos libros en 2009. ¡Salud!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de diciembre de 2008, 13:05:00 CET

[38] ↑ Escrito por: Mercutio - 31 de diciembre de 2008 12:11:00 CET

[[me da la impresión de que el formato de libro todavía durará muchos siglos; es manejable, eficiente y grato.]]

Totalmente de acuerdo. Además, la pantalla jode la vista mucho más que la letra impresa.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de diciembre de 2008, 13:09:00 CET

Por cierto.

Feliz A ... Feliz Añ ... no, no puedo, no me sale, con la que va a caer, en casa y fuera, en los próximos doce meses.

Feliz Año. Uf. Ya está. Lástima que suene a sarcasmo.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 31 de diciembre de 2008, 13:12:00 CET

Discrepo en la tirria a la pantalla. Yo he abandonado por completo el papel, hasta tal punto que me regalan un montón de libros y salvo que no lo haya en pdf ni los abro. En cuanto los leen en casa, suelo regalarlos.

Estoy con Arcadi en que el futuro es digital.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 13:23:00 CET

[25] Funes

Entre los lectores de Marca sí está Rajoy Mariano pero no está Johnson Michael.

Claro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de diciembre de 2008, 13:26:00 CET

Espléndido:

******
Los judíos y los peluqueros
TOMÁS CUESTA
Miércoles, 31-12-08



ESTA noche mataremos a los judíos y a los peluqueros.
-¿Y por qué a los peluqueros?
El chiste -que es más antiguo que la tos- sigue viniendo al pelo de la rabiosa actualidad; al pelo miserable de la dehesa del presente. Tanto es así que valdría la pena incorporarlo al repertorio de los titiriteros de la lengua que (dentro de un momentito, no se vayan, unos cuantos consejos y volvemos) nos van a dar las uvas y la sobrecena. Y aquellos que se escandalizaren, bienaventurados sean porque no habrán perdido ni la vergüenza ni el oremus. Tan nauseabunda es la campaña antisemita teledirigida por los inquisidores posmodernos que, hoy por hoy, lo que te pide el cuerpo es poner una estrella amarilla en el belén para que los señores Magos no se desorienten. No fuera a ser que les quedase alguna duda del terreno que pisan sus camellos.
Según los que se arrogan la representación del humanismo y agitan el mondongo de la mala conciencia, Israel es el único estado del planeta que no tiene derecho a defenderse. Israel es Herodes, metidos en belenes. Un reyezuelo aciago, codicioso y herético que degüella criaturas a voleo, expolia a los que están en la indigencia y sólo rinde culto al Dios de los Ejércitos. Tal es la imagen que los mastines del progreso difunden, urbi et orbi, por todos los canales y por todos los medios. Y puesto que son, a fin de cuentas, los dueños y señores del latifundio de los medios (el lati-infundio, sería lo correcto), la simiente prospera y la mentira medra.
En «El discurso del odio», el pensador André Glucksmann se planteaba una pregunta que viene, también, al pelo. ¿A santo de qué los terroristas palestinos disfrutan de un estatus de impunidad ilimitada a los ojos miopes de Occidente? «La violencia en éste caso -escribía el francés a guisa de respuesta-, se justifica e, incluso, se jalea. No es únicamente que se haga una excepción, sino que se concede una exención que legitima el crimen, o lo disculpa, al menos». Aunque nadie se atreva a formularlo el cuento es el de siempre: un judío muerto es un judío menos. Varían los cuentistas o, por mejor decir, se alternan. Antes, solían embestir por el pitón derecho y ahora escupen veneno por el colmillo izquierdo. Va por rachas, depende. Lo significativo, actualmente, es que los paladines del antisemitismo sean los valedores del discurso antieuropeo. Porque Israel, por si no lo recuerdan, es el fortín de Europa en el Oriente Medio.
El ritual prescribe, en cualquier caso, que se dicte sentencia de inmediato, sin enjuiciar la causa y sin analizar los hechos. No es necesario instruir proceso alguno, sino aplicar el libro de instrucciones al pie de la letra. Israel es culpable por principio, amén de por sistema. Y, a partir de ahí -establecido que un judío nunca es inocente-, se intenta hacer de Gaza un Auschwitz inverso. Los corderos de antaño se han transformado en hienas. Y los carros de combate del Tsahal -temibles, cierto es, como un ciclón de acero- asumen la función del Zyklon B, son el punto de gas que inflama la tragedia. El Holocausto está servido, damas y caballeros, pasen y vean los noticiarios de las nueve. Vean a un matarife de Hamás coronado de espinas igual que el Galileo.
No existe, sin embargo, ninguna aberración que se llegue a extinguir por falta de clientes y el aberrante espectáculo de la judeofobia ha colgado el cartel de no hay billetes. El drama es real, por descontado; desmesurado el sufrimiento. La farsa sanguinaria es la puesta en escena. ¿Quién esconde la mano detrás de los chiquillos que se encargan de arrojar las piedras? ¿Quién convierte a sus hijos en escudos humanos y alquila sus cadáveres a los reporteros? Niños descabalados, malheridos, gimientes. El horror, qué inmenso horror, ajeno a las fronteras y a los credos. ¿O es que acaso ríen los niños de Israel cuando llueven cohetes?
En Varsovia (anota Hillel Seidman en «Du fond de l´abîme», un diario del gueto) la infancia no existía, los niños no eran niños, eran, aterradoramente, «judíos pequeños». A muchos les parece que continúan siéndolo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de diciembre de 2008, 13:28:00 CET

kenzo, llevo más de veinte años trabajando full-time con el ordenador. Llego a casa con los ojos secos e irritados. Para leer, necesito cambiar de soporte.

Además de joderme definitivamente la vista —la tenía mal antes, pero ahora, ni le cuento, y eso que me operé de las dioptrías hace unos años— la pantalla me resulta sumamente incómoda. Poco a poco, sin darte cuenta casi, acabas acercándote hasta que tienes la nariz pegada a la pantalla.

Prefiero mil veces tener un libro entre manos, buscarme un sofá, preferentemente al lado de la ventana o, si no, una lámpara para iluminar la página.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 13:28:00 CET

Y el Papa? Sigue bien?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de diciembre de 2008, 13:37:00 CET

Bueno señores...Feliz salida y entrada de año.

Estupenda entrada Olo
Gracias a los administradores por mantener este chiringuito
Mañana empieza el resto de mi vida
Voy a escribir algo para desgracia de la humanidad
El 30 de enero, hacienda llama a mi puerta...

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de diciembre de 2008, 13:37:00 CET

Como prueba de lo bien que lo paso con uds., y que quiero comparti con todos los mejores chistes del 2008, les dejo aquí un parrafito que les hará reírse durante largo tiempo:
[[A modo de síntesis, la toma de decisiones en la vida sexual y
amorosa durante la adolescencia contribuye al desarrollo de
sujetos autónomos, y es sabido que autonomía y empoderamiento
andan parejas y están a la base del desarrollo subjetivo potenciando la construcción de ciudadanía. El amor es una
experiencia vitalista y vitalizadora y, por ello, vale la pena invertir
energía para aportar herramientas que potencien el
amor pero sin tener miedo a la separación cuando las relaciones
no son saludables. La visión feminista del amor postula
que el amor es una fuente de poder y, consecuentemente, la
experiencia amorosa debe ser una experiencia política.]]
No tomen en cuenta lo mal escrito que está.
Lo he sacado de "Imaginario
cultural, construcción de identidades de género y violencia:
formación para la igualdad en la
adolescencia", publicación del Ministerio de Igualdad (http://www.migualdad.es/mujer/publicaciones/docs/Imaginario_cultural.pdf )

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de diciembre de 2008, 13:40:00 CET

By the way, qtyop, ¿cuándo entra el 2009?, ¿a las 0:00 am o pm, CET, GSM, PCT?
Tenemos solo 24 horas, pero con las peculiaridades culturales de cada pueblo, nos las complican de mala manera.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de diciembre de 2008, 13:41:00 CET

¿Qué dirá de esto el Richal?

(LD)

"Un chino le corta las orejas y los tendones de Aquiles a su mujer por celos"

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de diciembre de 2008, 13:42:00 CET

Por ceirto, que en la crisis israelo-palestina, nuestro gobierno está comportándose de manera moderada. ¿Será Obama el causante de la moderación y de la no alineación con los palestinos?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 13:44:00 CET

[65]

Cierto, en Burlada (Lugo) van a celebrarlo con la hora gallega. Es decir, a las 0100CET o 0000WET.

Oficialmente, de oficialidad mundial, los años entran siempre a la hora UTC... las 0000UTC del 1 de enero del 2009 que serán las 0100CET o las 0000 hora de Burlada.

Localmente entra cuando las autoridades dicen que entra. Y en nuestro caso las pesas, medidas y hora es competencia exclusiva y reservada del gobierno de la nación. Constitución dixit.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 31 de diciembre de 2008, 13:44:00 CET

¡Feliz año a todos (a todos)!
Larga vida al glob.


http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de diciembre de 2008, 13:45:00 CET

http://goear.com/listen.php?v=5dce10e


All is quiet on New Year's Day.
A world in white gets underway.
I want to be with you, be with you night and day.
Nothing changes on New Year's Day.
On New Year's Day.

I... will be with you again.
I... will be with you again.

Under a blood-red sky
A crowd has gathered in black and white
Arms entwined, the chosen few
The newspaper says, says
Say it's true, it's true...
And we can break through
Though torn in two
We can be one.

I... I will begin again
I... I will begin again.

Oh, oh. Oh, oh. Oh, oh.
Oh, maybe the time is right.
Oh, maybe tonight.
I will be with you again.
I will be with you again.

And so we are told this is the golden age
And gold is the reason for the wars we wage
Though I want to be with you
Be with you night and day
Nothing changes
On New Year's Day
On New Year's Day
On New Year's Day

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de diciembre de 2008, 13:47:00 CET

Todo es tranquilidad en el día de Año Nuevo.
Un mundo en blanco pone en marcha.
Quiero estar con ustedes, estar con ustedes el día y la noche.
Nada cambia el día de Año Nuevo.
El día de Año Nuevo.

I. .. estaré contigo de nuevo.
I. .. estaré contigo de nuevo.

En virtud de un cielo rojo sangre
Una multitud se ha reunido en blanco y negro
Brazos entrelazados, unos pocos elegidos
El periódico dice, dice
Dicen que es cierto, es verdad ...
Y podemos romper
Aunque dividido en dos
Podemos ser una.

I. .. Voy a empezar de nuevo
I. .. Voy a comenzar de nuevo.

Oh, oh. Oh, oh. Oh, oh.
Ah, quizás es el momento adecuado.
¡Oh, tal vez esta noche.
Yo estaré contigo de nuevo.
Yo estaré contigo de nuevo.

Y así se nos dice esta es la edad de oro
Y el oro es la razón de las guerras que los salarios
Aunque yo quiero estar con ustedes
Estar con ustedes el día y la noche
Nada cambia
El día de Año Nuevo
El día de Año Nuevo
El día de Año Nuevo

(cortesía del traductor de google)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 13:47:00 CET

[62] Escrito por: qtyop

O nunca le cazo mientras está usted aquí o es un robot o no quiere responderme. Suponiendo que sea una persona (y sabiendo que el resto de administradores está de vacaciones) me permito hacerle una pregunta: ¿por qué consiente que el nick Neguev me cite reiteradamente por mi nombre y/o apellido sin tomar medida alguna?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 13:50:00 CET

Pues yo sí deseo lo mejor en el próximo año a todos los contertulios. A los amigos, a los adversarios y a los que me odian. Feliz 2009.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de diciembre de 2008, 13:51:00 CET

Los de "público" por darle leña a E. Aguirre hacen malabarismos, y el ridículo.
Aguirre habló de la influencia de la cultura en la violencia de género en España, refiriéndose a los inmigrantes. Al momento, allá estaban los defensores de "Público" (¿quizás publicanos?) para tacharla de xenófoba. No habían escuchado las declaraciones de un Secretario de Estado del Ministerio de Igualdad hablando de los "factores culturales de sus países de origen".

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de diciembre de 2008, 13:56:00 CET

[68] De verdad que no entiendo por qué le cuesta tanto reconocer que sería todo mucho más fácil si todos tuviéramos la misma hora. No tendríamos que ir ambiando los relojes al viajar ni calcular si ahora en Bangkok están despiertos o dormidos, y a saber cuándo felicito yo el Año Nuevo a mi primo que lleva allí viviendo varios años, y todaos esos desajustes que causa el confundir las horas.
Y yani le digo de los casos como Arizona, Illinois y demás que en un pueblo tienen una hora y en el de al lado una menos.
Esto, de todas formas,s e solucionará pronto. Como habrán visto en las películas de mal llamada ciencia ficción, la hora es la misma en todos los lugares. En un momento del futuro se llegó a la homogeneización y a la eliminación de particularidades.

 

Escrito por: Blogger M. - 31 de diciembre de 2008, 14:03:00 CET

Gracias, Mercutio! :)

Crítico, le estoy agradecido. Una de las grandes alegrías del acto de ayer fue ver entre el público a un escritor admirado por mí y amigo de usted, Luís Rei.

Hubo mucha, muchísima gente: parecía una boda. Y me solté hablando, gustándome, recréandome. Por dentro pensaba: "Qué gran autor si hubiese gran novela!"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 14:03:00 CET

En el camino de vuelta a casa me ha ladrado un beagle-harrier que una señora con pinta de forastera sujetaba de una correa. Le he preguntado por lo que ya sabía (que era un beagle-harrier) y la señora ha sonreído extrañada de que alguien de provincias identificara su perro.

Es un perro bastante exótico en España aunque relativamente extendido en Francia al tratarse de una raza creada por ellos y utilizada en algunas jaurías que cazan la liebre a pie. Hecho que resulta un tanto extraño pues Francia posee (poseía, ya que los concursos de belleza han arruinado las viejas razas) una importante nómina de canes para ese mismo menester: el precioso Porcelana, los Azules de Gascuña, el Saintongeois, el Ariègeois o el can de Artois, por citar sólo unos cuantos.

Los británicos, mucho más pragmáticos, sólo utilizan tres razas (el mismo perro con diferente tamaño): beagle para cazar la liebre a pie, harrier para cazar la liebre a caballo y foxhound para cazar el zorro a caballo. Había una cuarta raza, los Staghound, que se utilizaban para cazar el ciervo a caballo pero yo tuve el honor de ser invitado por la última jauría de esta raza a una de sus cacerías y puedo jurar que se trata de foxhounds que vienen siendo seleccionados desde antiguo buscando un mayor tamaño.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 31 de diciembre de 2008, 14:07:00 CET

[73] Escrito por: El Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008 13:50:00 CET

Pues yo sí deseo lo mejor en el próximo año a todos los contertulios. A los amigos, a los adversarios y a los que me odian. Feliz 2009.
......

Crítico, en el tema de Israel estamos en las antípodas, aún así cada cual es libre de tener su opinión. Si me permites el consejo, sí que te diría que te has reiterado en demasía, con una vez que lo digas nos sobra para saber lo que piensas. Si lo que buscabas era hacer importantes a tus "llamémosles enemigos" lo has logrado, sin duda.

A los que te estimamos y admiramos, lo que de verdad nos gusta es cuando hablas de otras cosas, que pueden parecer triviales, pero nos acercan a la vida...

Y estoy contigo, aquí hay unos nicks, porque así lo decidimos, igual que decidimos que no había anónimos, y el que se lo salte al UHF, que ya somos mayorcitos y las consecuencias de nuestros actos.

Un abrazo, no me atrevo a decirle amigo, y ... como dicen en mi familia: "de hoy en un año..."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 14:12:00 CET

76] Escrito por: M.

Me alegra que todo saliera bien y celebro que le guste la obra de Luís Rei. Somos amigos desde hace muchos años, desde que él escribía sobre arte en un periódico de Pontevedra. Es un escritor muy interesante al que se ha editado poco en castellano. Yo le tengo mucho cariño personal porque es, además, una excelente persona.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 31 de diciembre de 2008, 14:13:00 CET

(78)

Y estoy contigo, aquí hay unos nicks, porque así lo decidimos, igual que decidimos que no había anónimos, y el que se lo salte al UHF, que ya somos mayorcitos y (sabemos de) las consecuencias de nuestros actos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de diciembre de 2008, 14:13:00 CET

Por si luego no entro, les felicito ya el nuevo año.
Seguiremos dando guerra en el 2009, y riéndonos un montón.
Lo dicho,
Feliz Año Nuevo a todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2008, 14:16:00 CET

Recibo esto de Bil:

* * *
MEJORES MOMENTOS DEL AÑO Por supuesto el "Yo me losé" de Fede. El de Garizurieta
Escrito por: Mercutio - 19 de octubre de 2008 14:30:00 CEST [60]"Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error". Esa frase es del mexicano Garizurieta, hombre cabal y consecuente y blablabla



Mercutio refiriéndose a las ayudas del Gobierno a los bancos
[190] ↑ Escrito por: Mercutio - 22 de octubre de 2008 19:31:00 CEST "por qué cojones tengo yo que pagar las pérdidas de un negocio privado."

Esta serie es muy buena. Cuando los gamberros oficiales habíamos jugueteado con el Ganso, llega el cabal Tse con una pregunta inocente... y nos deja como *amateurs*. [269] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008 23:59:00 CET Entonces no eres tía, Mandarín? Mejor dicho: ¿no eres Mandarina? ¡Dímelo, para ver si intento ligar o no! ¿O, aunque en el caso de que fueses Mandarina, prefieres que te respete? ¿Te respeto, Mandarín, si fueses Mandarina? ¿O, por el contrario, Mandarín, prefieres que no te respete, si fueses Mandarina? [270] Escrito por: Blogger Bil - 30 de octubre de 2008 0:02:00 CET Si fuese mandarina, y dado que le perdonó la vida a Calaza, sería más bien clementina. [276] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008 0:06:00 CET Yo no te amenazo físicamente, Mandarina. Al contrario, restauraré todo tu físico, Mandarina de mi amor! Mi lengua te sanará, Mandarina! Mi pene te reconstruirá *desde dentro*, Mandarina! Porque eres Mandarina, verdad? ¿O eres Mandarín? Eres Gansa y no Ganso, ¿verdad? ¿O eres Ganso? [281] ↓↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de octubre de 2008 0:11:00 CET Mandarin, ¿ha leído Gárgoris y Habidis? [282] ↑ Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008 0:13:00 CET (281) En una de sus primeras ediciones si señor cuatro volúmenes en tapa blanda metidos en una caja porque? [287] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de octubre de 2008 0:16:00 CET Lo decía porque, si no recuerdo mal (no sé dónde tengo el libro) Dragó cuenta que en un país de Asia (me parece que en Tailandia), se considera un placer sexual exquisito follarse a un ganso y en mitad del asunto cortarle la cabeza. Al parecer los movimientos espasmódicos del bicho (perdone) provocan un subidón irresistible. ¿Qué puede decirnos sobre el particular?


Algo de Adrede, por supuesto [123] Escrito por: Blogger Adrede - 29 de septiembre de 2008 14:21:00 CEST Merctatus Gitano-Bilosophicus El límite de mi mundo es un kilómetro verde.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 31 de diciembre de 2008, 14:44:00 CET

Mark, vivo a escasos 5 minutos a pie. Mi hijo me ha llamado para decirme que ha saltado en la cama pero los cristales han aguantado.
Feliz año.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 31 de diciembre de 2008, 14:47:00 CET

Un consejo de fin de año:

Sigan las campanadas por la televisión o radio analógica. O por la realidad analógica

Nada de TDT; salvo que quieren empezar el año unos cinco segundos después de la realidad.

En la eventualidad de que todos los administradores esten (estemos) de vacaciones se queda schelling apuntando en la pizarra.

No les deseo feliz año.

Aún.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de diciembre de 2008, 14:50:00 CET

Qué grande eres Albiac

Sólo Israel
Gabriel Albiac
La Razón


30 Diciembre 08
En tres minutos y treinta y seis segundos, la aviación israelí aniquiló la práctica totalidad de los cuarteles de Hamas en Gaza. Dio muerte a un número no menor de trescientos milicianos de uniforme. Eliminó a varios jefes militares enemigos. Sin apenas producir bajas civiles. En un espacio mínimo, como lo es la franja de Gaza, demográficamente atestado y en el cual la continuidad entre edificios civiles y militares es absoluta y el uso de la población como escudo humano práctica estable, la operación era de dificultad extrema. No hay en el mundo un ejército, que no sea el israelí, dispuesto a asumir los costes de una acción selectiva tan complicada. Cuando las fuerzas de la Unión Europea y de los Estados Unidos apostaron por intervenir militarmente en la antigua Yugoslavia, tomaron la solución más rápida, más económica y de mayor eficacia: aniquilar indiferenciadamente a la más alta cifra posible de población serbia. Sin distinciones. No hubo objetivos específicamente militares. De lo que se trataba era de forzar una reacción de pánico en la ciudadanía que llevara al derrocamiento del régimen de Belgrado. Cuanto más alta fuera la conciencia de indefensión de los habitantes de las ciudades y más infalible la certeza de ser blanco seguro de las bombas, más rápido sería el vuelco político. A los gobiernos europeos -sin excepción- les pareció estupendo. Tanto más, cuanto que el coste en combustible y proyectiles corría a cargo exclusivo de los americanos. Y ni un solo soldado de la Unión Europea iba a correr un átomo de riesgo. Beneficio puro. No hay humanitarismo que sobreviva a un tal sentido de lo rentable. Lo que hace diferente al ejército israelí de cualquier otro ejército del mundo es precisamente la primacía, en el cálculo de costes, de ciertos principios fundacionales del Estado de Israel: la neta distinción entre combatientes y no combatientes en el campo enemigo. Es su más alta fuerza moral. Y su debilidad más alta. Algo que sus enemigos han sabido -y es lógico que así sea- utilizar siempre. Los arsenales palestinos se almacenan en los sótanos de escuelas y hospitales. Los cuarteles de mando terroristas están instalados en bloques de viviendas saturados de habitantes. Los caudillos militares islamistas se desplazan rodeados de sus proles infantiles como de una inviolable garantía. Los bien armados milicianos que disparan contra el ejército israelí se pertrechan sistemáticamente tras los críos que lanzan épicas piedras contra los tanques. Es la lógica terrible de un conflicto desigual: el que enfrenta al ejército de uno de los países más democráticos del planeta con la guerrilla teocrática más refractaria, no ya a la democracia, a cualquier forma de sociedad moderna. En tres minutos y treinta y seis segundos, la aviación israelí aniquiló la práctica totalidad de los cuarteles de Hamas en Gaza, dio muerte a un número no menor de trescientos milicianos de uniforme, eliminó a varios jefes militares enemigos. ¿A alguien se le pasa por la cabeza cómo hubieran sido las cosas si Israel se hubiera planteado una estrategia similar a la europea en Yugoslavia?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 15:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 15:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 15:10:00 CET

Hablando de amigos gallegos, larga conversación telefónica con JC que ha descubierto la obra de un fotógrafo de La Coruña cuyo trabajo sobre la emigración estima que es aún mejor que el de Manuel Ferrol.

Dicho fotógrafo cuenta en la actualidad 87 años y posee miles de negativos, al parecer, de magnífica calidad. JC ha podido ver hasta ahora un diez por ciento aproximadamente y dice que ya ha encontrado material como para hacer un libro y una exposición. Está entusiasmado. Aún más -me dice- que con su propia exposición, que hará en marzo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 15:15:00 CET

84] Escrito por: Nickjournal Blogmaster (in the Darkness)

Oído cocina pero ¿se ha enterado usted de lo que reclamo más arriba?

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de diciembre de 2008, 15:28:00 CET

jajaja, cazado antes de ser borrado.

[86] Escrito por: El Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008 15:04:00 CET

[78] Para mí es un honor que me llame amigo. Tiene razón, quizá me haya reiterado en los mensajes pero me deja petrificado que algunos hablen de muertes de seres humanos sin ningún pudor.

----

Recordemos algo para que el proceso de petrificación se lleve a cabo:

[281] Escrito por: Blogger belaborda - 14 de septiembre de 2007 16:45:00 CEST

[267] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007 16:25

> ' El insoportable volumen sonoro de los niños españoles. ¿Pero cómo podría ser de otro modo si sus madres también gritan? Pared con pared vive una picoleta [Guardia civil] madre soltera, para mí "Tomb Raider". Además de un niño de cuatro años tiene perrito. Sinceramente, estoy deseando que la manden al País Vasco y no vuelva.'
________________

Éste es solo malvado [se supone que el modo más seguro de que no vuelva, dada su profesión y el lugar a dónde desea que la manden, es que la maten].

o éste:

[295] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007 17:48:00 CEST

[289] Escrito por: belaborda - 14 de septiembre de 2007 17:16

Es usted un purista, querido. Considera que la sangre, cuando brota, debe manchar sus manos. Yo no, a mí me satisface plenamente que otros se manchen por mí. Es más, me parece muy agradable. En el caso de la picoleta y sus vástagos, me dejo ya de sermones: que hagan con ella lo que sea pero que ma la quiten de enmedio. Incluso que parezca un accidente.



Y hay más... es lo que llamo dislocación del kilómetro sentimental.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de diciembre de 2008, 15:32:00 CET

Y deja de muñir con los administradores, que pareces el niño gordo de la clase de primaria chivándote a la seño.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de diciembre de 2008, 15:40:00 CET

[0] Olo, me apunto su entrada para leerla con más calma.

Y, como me temo que no tendré mucho tiempo para entrar después, aprovecho para desearles a todos los nickjournalistas un feliz 2009, o por lo menos llevadero.

Espero seguir leyéndoles el próximo año, hacen uds. mucha compañía

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de diciembre de 2008, 15:41:00 CET

Coño, acabo de leer el aviso del blogmaster.

No me gustaría tener que apuntarles en la pizarra. Están avisados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2008, 15:53:00 CET

En mi blog (¡última vez que lo anuncio aquí, porque no entraré más desde mañana, ni siquiera para esto!): EL DESASTRE ANUAL

...donde cuento algunas cosas de mi reciente viaje a Asilah y termino mencionando mis lecturas de este diciembre (con una importante revelación, al hilo de una de ellas, sobre quién, *realmente*, Atleta Sexual):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/12/el-desastre-anual.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de diciembre de 2008, 15:55:00 CET

Sólo Israel [Only You]

Gabriel Albiac
La Razón [de Estado]

30 Diciembre 08

En tres minutos y treinta y seis segundos, la aviación israelí aniquiló la práctica totalidad de los cuarteles de Hamas en Gaza. [Avisen al Guinness.] Dio muerte a un número no menor de trescientos milicianos de uniforme. [¡Hurra!] Eliminó a varios jefes militares enemigos. [Fantástico.] Sin apenas producir bajas civiles. [No te apenan mucho, no.] En un espacio mínimo, como lo es la franja de Gaza, demográficamente atestado y en el cual la continuidad entre edificios civiles y militares es absoluta y el uso de la población como escudo humano práctica estable, la operación era de dificultad extrema. [Albiac, cirujano. Hay algo fascinante en cómo una masacre se convierte, por metáfora, en operación saludable. Para ello, claro, es necesario convertir a algunos de los vivos en cánceres a extirpar.] No hay en el mundo un ejército, que no sea el israelí, dispuesto a asumir los costes de una acción selectiva tan complicada. [Magia con precisión.] Cuando las fuerzas de la Unión Europea y de los Estados Unidos apostaron por intervenir militarmente en la antigua Yugoslavia, tomaron la solución más rápida, más económica y de mayor eficacia: aniquilar indiferenciadamente a la más alta cifra posible de población serbia. [Tú más.] Sin distinciones. [¡Con el alivio que da saber que te han matado a tu madre o tu hijo, pero por error, ahorcado por la horquilla estadística!] No hubo objetivos específicamente militares. De lo que se trataba era de forzar una reacción de pánico en la ciudadanía que llevara al derrocamiento del régimen de Belgrado. [Vamos, lo que el vulgo llama terrorismo: utilizar el terror como herramienta de cambio político.] Cuanto más alta fuera la conciencia de indefensión de los habitantes de las ciudades y más infalible la certeza de ser blanco seguro de las bombas, más rápido sería el vuelco político. [That's it.] A los gobiernos europeos -sin excepción- les pareció estupendo. [Por lo tanto, a los gobernados también. No se admiten devoluciones.] Tanto más, cuanto que el coste en combustible y proyectiles corría a cargo exclusivo de los americanos. [Europa, tacaña. Y la peor, España.] Y ni un solo soldado de la Unión Europea iba a correr un átomo de riesgo. [Ojo a la medida. No hay riesgo subatómico.] Beneficio puro. [¿No se nota usted beneficiado por estas medidas?] No hay humanitarismo que sobreviva a un tal sentido de lo rentable. [Está claro: el humanismo, como el comunismo, ha muerto. Aquí ha muerto todo menos la COPE.] Lo que hace diferente al ejército israelí de cualquier otro ejército del mundo [¿no es esto la fantasía de cualquier puto nacionalista? Spain is different!] es precisamente la primacía, en el cálculo de costes, de ciertos principios fundacionales del Estado de Israel: la neta distinción entre combatientes y no combatientes en el campo enemigo. [Eso es: los matas igual, pero los reciclas distinto.] Es su más alta fuerza moral. [Al loro.] Y su debilidad más alta. [Lujos que podemos permitirnos los buenos, oiga.] Algo que sus enemigos han sabido -y es lógico que así sea- utilizar siempre. [Sobra lo de sus, hombre. Sus y a ellos, en todo caso.] Los arsenales palestinos se almacenan en los sótanos de escuelas y hospitales. [Ya vemos lo eficaz que resulta esta estrategia.] Los cuarteles de mando terroristas están instalados en bloques de viviendas saturados de habitantes. Los caudillos militares islamistas se desplazan rodeados de sus proles infantiles como de una inviolable garantía. [Inviolable, dice. Garantía.] Los bien armados milicianos que disparan contra el ejército israelí se pertrechan sistemáticamente tras los críos que lanzan épicas piedras contra los tanques. [La épica del enemigo apesta. La nuestra, aroma.] Es la lógica terrible de un conflicto desigual: el que enfrenta al ejército de uno de los países más democráticos del planeta [no se corte, hombre: el más democrático del mundo. Del mundo habido y el por haber] con la guerrilla teocrática más refractaria, no ya a la democracia, a cualquier forma de sociedad moderna. [Es la versión moderna de los colmos. ¿Cuál es el colmo de la democracia, ein? Masacrar a los malos más malos del orbe y sus escudos civiles e infantiles, sintiendo además elegante escrúpulo.] En tres minutos y treinta y seis segundos [toma nota, Guinness], la aviación israelí aniquiló la práctica totalidad de los cuarteles de Hamas en Gaza, dio muerte a un número no menor de trescientos milicianos de uniforme, eliminó a varios jefes militares enemigos. [Ven: esto es la épica. Reiteración formular y exaltación de la muerte.] ¿A alguien se le pasa por la cabeza cómo hubieran sido las cosas si Israel se hubiera planteado una estrategia similar a la europea en Yugoslavia? [¡Pobrecitos! Lloremos por esos pobres ministros y soldados condenados a asesinar civiles y niños con riquísimos, delicadísimos escrúpulos, que buscaremos en vano en otras naciones menos sensibles del planeta.]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 15:58:00 CET

[78] ↓↑ Escrito por: kenzo

Muchas gracias, amigo Kenzo (y le ruego me otorgue el mismo trato, será un honor para mí).

A lo mejor tiene usted razón y me he reiterado demasiado. Cárguelo en la cuenta del horror que me producen el asesinato y sus justificaciones.

Lo que peor me sienta es que mis enemigos, de todos conocidos, se han apresurado a disfrazarme de Arafat y a llamarme *cerdo antijudío*. Eso los califica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2008, 15:58:00 CET

DESEOS PARA EL AÑO NUEVO

Que Crítico Constante y Neguie hagan las paces.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de diciembre de 2008, 16:02:00 CET

Lección moral y política: la morsa y el carpintero.

http://www.youtube.com/watch?v=1jDCnrvw0bs

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de diciembre de 2008, 16:10:00 CET

[96] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008 15:58:00 CET

[78] ↓↑ Escrito por: kenzo

Muchas gracias, amigo Kenzo (y le ruego me otorgue el mismo trato, será un honor para mí).

A lo mejor tiene usted razón y me he reiterado demasiado. Cárguelo en la cuenta del horror que me producen el asesinato y sus justificaciones.

Lo que peor me sienta es que mis enemigos, de todos conocidos, se han apresurado a disfrazarme de Arafat y a llamarme *cerdo antijudío*. Eso los califica.


----


jajaja, lee arriba el post original.

Pero aclaremos una cosa, no soy tu enemigo, soy tu etólogo y te he arrollado la servilleta a la cabeza por altruismo. Así pareces más épico, tú, el Hombre elegido por dios para luchar contra el Pueblo elegido de Dios.

Freedom for Trujillo! Coheteemos a Sión!

 

Escrito por: Blogger olo - 31 de diciembre de 2008, 16:13:00 CET

Estoy con dificultades de acceso a Internet y no sé si podré conectarme más tarde. Gracias a todos los amigos blogueros que han comentado mi entrada: Goslum, Lacónico, Schultz, Adrede, Dragut, Mercutio, Barley, Garven y Cateto de Pacifistán.

En cuanto al porvenir del libro electrónico, las pantallas existentes adoptan todas la tecnología Eink, que permite un espesor de solo 3 mm de una lámina totalmente flexible. La iluminación es, por otra parte, externa, como en un libro. Se puede cambiar a voluntad del usuario el tipo y tamaño de la letra, subrayar, hiperenlazar, etc. Actualmente hay en el mercado USA dos marcas que empiezan a pegar fuerte, el Kindle de Amazon, en el que si eres usaco puedes descargarte libros por línea telefónica, desde cualquier punto en que haya cobertura directamente al lector, y el nuevo modelo PRS700 de Sony. En Europa, Philips está a punto de lanzar el Readius, con prestaciones parecidas pero un tamaño mucho más pequeño, porque la página del lector (la pantalla Eink) puede plegarse. En cuanto que haya un mercado consistente veremos desarrollos extraordinarios en los lectores de libros electrónicos, de los que es el futuro, estoy seguro de ello.

Y no solo para los nuevos títulos. Hoy por hoy, Google Books ofrece copias íntegras en formato .pdf de muchísimas obras interesantes editadas en el S. XIX, que ya no están protegidas por derechos de autor. Y lo mismo está haciendo Europeana, una gigantesca biblioteca digital europea. En una tarjetita SD de 1 o 2 GB puede meter el usuario toda una biblioteca. Y si lo consideramos desde un punto de vista ecológico, el libro electrónico permitirá que sobrevivan millones de árboles.

Por lo demás, vaya mi deseo de un feliz, que no próspero, 2009 para todos los amigos Nickjournaleros. No es que yo desee que no sea próspero, sino que probablemente no lo va a ser. Eso nos dará ocasión de disfrutar de las cosas sencillas, que suelen ser baratas, y practicar una solidaridad sin pretensiones. Un abrazo a todos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de diciembre de 2008, 16:19:00 CET

*
> '[96] Lo que peor me sienta es que mis enemigos, de todos conocidos, se han apresurado a disfrazarme de Arafat'.
*
A decir verdad le encuentro más parecido al Gary Cooper de Beau Geste con un simple cambiar la kefia por un quepis legionario. Un Cooper un tanto fondón, cierto. Pero los años y la buena vida, como parece ser el caso, tienen eso.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de diciembre de 2008, 16:29:00 CET

Atendiendo una petición sobre derechos de imagen y copyright he corregido la entrada de Pancho Arafat con una imagen que me ha enviado un simpático anónimo.

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/12/pancho-arafat-tal-odalisco.html

Espero que ahora sea de tu gusto, amigo CC.

 

Escrito por: Blogger temarios - 31 de diciembre de 2008, 16:30:00 CET

[95] Escrito por: Al59 - 31 de diciembre de 2008 15:55:00 CET

En un espacio mínimo, como lo es la franja de Gaza, demográficamente atestado y en el cual la continuidad entre edificios civiles y militares es absoluta y el uso de la población como escudo humano práctica estable, la operación era de dificultad extrema. [Albiac, cirujano. Hay algo fascinante en cómo una masacre se convierte, por metáfora, en operación saludable. Para ello, claro, es necesario convertir a algunos de los vivos en cánceres a extirpar.]
_________________________

Se me había escapado esa pérfida metáfora de Albiac. Yo pensaba que era una forma de referirse a la típica "operación" militar de toda la puta vida, pero sin duda es como dice Al: Gabriel Albiac es un nazi (ésa es la palabra) que considera a ciertos seres humanos como tumores.

Bien está.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de diciembre de 2008, 16:34:00 CET

[103] Tejido sano (civil, inocente), tejido canceroso (militar, culpable). La lógica de la metáfora es que para extirpar la amenaza hay que cortar por lo sano, no se hace tortilla sin romper huevos, etc. Daños colaterales. Todo muy manido y no por ello menos repugnante.

 

Escrito por: Blogger temarios - 31 de diciembre de 2008, 16:37:00 CET

Por lo demás, yo no he leído el artículo de Albiac con tanta atención como Al. Me he quedado con la idea general de que, al contrario de lo que muchos creen o dicen creer, el ejército de Israel procura causar el mínimo daño posible a la población no combatiente.

Como no sé nada sobre estos asuntos me abstengo de opinar sobre si esto es cierto, falso o cuarto y mitad, pero de ningún modo me parece un detalle irrelevante.

 

Escrito por: Blogger temarios - 31 de diciembre de 2008, 16:39:00 CET

Al59 dijo...
[103] Tejido sano (civil, inocente), tejido canceroso (militar, culpable). La lógica de la metáfora es que para extirpar la amenaza hay que cortar por lo sano, no se hace tortilla sin romper huevos, etc. Daños colaterales. Todo muy manido y no por ello menos repugnante.
___________________________

No, si a usted le he entendido a la primera. Lo que me gustaría saber es de dónde saca que Albiac utiliza el término con ese sentido en las líneas glosadas.

 

Escrito por: Blogger temarios - 31 de diciembre de 2008, 16:40:00 CET

Pero sí, la guerra es mala cosa. Yo también prefiero la paz.

 

Escrito por: Blogger barley - 31 de diciembre de 2008, 16:42:00 CET

Recojo un post de Montano sobre Albiac de hace un par de meses que me parece genial.

"No me extraña. Los métodos de la Cope (sean cuales sean sus contenidos) son estrictamente estalinistas, como ya he dicho en más de una ocasión. Estalinistas y pavlovianos. El perro de Pavlov es el modelo ideal del tertuliano Cope. Con Albiac se vio perfectamente. Al principio soltaba sus cuñas althusserianas y "¡pumba!", palo que le daba Losantos. Fue un adiestramiento conductista, que pudimos ir apreciando paso a paso. Hace ya mucho que Albiac no mete ninguna cuña althusseriana. Ha aprendido. Ya sólo saliva cuando tiene que salivar."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2008, 16:47:00 CET

(0)


Pero los juegos de los mayores se llaman negocios (…)".

----

Tremendo oxímoron, querido olo, claro, nada menos que del gran Agustín de Hipona. Los niños ocian y los adultos negocian. Allá nosotros con nuestras tontas preferencias. Popular y vulgar, por otra parte son, aunque no lo parezca, dos sinónimos que juegan a ser heterónimos. Lo popular es propios del vulgo porque el vulgo es el pueblo.

Magnífica disertación la suya sobre el futuro de la novela del futuro pero, a mi entender, creo que la novela ha tiempo que murió haciendo el canto del cisne, quiero decir que murió cegada por su propia belleza. Con medios como los que usted cita, sobre todo la interner. la novela o se comprime en plan MP3 en relatos cortos y fulgurantes como relámpagos cegadores o se acaba porque se acabó.

Y, sí, la internet es un juego adictivo sin dejar de ser un negocio. parece que algún haker me está impidiendo acceder al NJ y tengo que valerme del e-mail para hacerle llegar este comentario. Pensé que el problema era del NJ y, afortunadamente, es sólo de mi PC.

Un saludo para usted y para todos los blogueros en este último día del año, un cabrón que hace mutis por el foro haciendo una putada más al personal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2008, 16:48:00 CET

(0)


Pero los juegos de los mayores se llaman negocios (…)".

----

Tremendo oxímoron, querido olo, claro, nada menos que del gran Agustín de Hipona. Los niños ocian y los adultos negocian. Allá nosotros con nuestras tontas preferencias. Popular y vulgar, por otra parte son, aunque no lo parezca, dos sinónimos que juegan a ser heterónimos. Lo popular es propios del vulgo porque el vulgo es el pueblo.

Magnífica disertación la suya sobre el futuro de la novela del futuro pero, a mi entender, creo que la novela ha tiempo que murió haciendo el canto del cisne, quiero decir que murió cegada por su propia belleza. Con medios como los que usted cita, sobre todo la interner. la novela o se comprime en plan MP3 en relatos cortos y fulgurantes como relámpagos cegadores o se acaba porque se acabó.

Y, sí, la internet es un juego adictivo sin dejar de ser un negocio. parece que algún haker me está impidiendo acceder al NJ y tengo que valerme del e-mail para hacerle llegar este comentario. Pensé que el problema era del NJ y, afortunadamente, es sólo de mi PC.

Un saludo para usted y para todos los blogueros en este último día del año, un cabrón que hace mutis por el foro haciendo una putada más al personal.

 

Escrito por: Blogger temarios - 31 de diciembre de 2008, 16:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 31 de diciembre de 2008, 17:00:00 CET

Un déjà vu del 2002, en El Mundo:

GABRIEL ALBIAC
Yenín/Belgrado


52 cadáveres, contabilizados, en Yenín (datos de la ONG Human Rights Watch). Tras un asedio de tres semanas. A la espera de las correcciones que fije el desescombre.
Se había hablado de Auschwitz, a propósito de la plaza fuerte de Hamas. Luego, hasta los más fervorosos temieron el ridículo: cambiaron Auschwitz por gueto de Varsovia. ¿No sería mejor metáfora Belgrado 1999?

¿Debo recordar que Höss, jefe de Auschwitz, se jactaba de haber exterminado no menos de tres millones de judíos, dos y medio mediante ejecución y medio más por hambre? ¿O que, a partir de 1942, fueron 6.000 los gaseados cada día? ¿O debo reiterar que el gueto de Varsovia se tragó a medio millón (300.000 civiles ejecutados en Treblinka, entre julio y septiembre del 42)? ¿Debo recordar obviedades? Pues lo haré. 52 cadáveres en Yenín.

La realidad ha ido imponiendo sucesivas correcciones léxicas.Ni Auschwitz ni Varsovia, pero sí miles, quizá decenas de miles, de muertos, se decía. Yenín había sido una masacre. Masacre es sustantivo cómodo: sin definir, valora. De momento, son 52 (datos de HRW). En sus tres cuartos, milicianos, arma en mano, caídos en una guerra que ellos declararon santa.

Toda muerte es horrible. Toda. La de Hitler como la del niño del gueto. La del adolescente de Tel Aviv o de Ramala como la (siempre invocada y eludida) de Arafat. Pero horror no es genocidio.Y, si se adopta el trueque de diccionario que convierte a 52 muertos (contra 23 bajas enemigas) en un genocidio, entonces no habrá operación militar que no lo sea. Toda acción de guerra toda será genocida. Y genocidio no significará ya nada.

Quedan los hechos. Descarnados. Israel posee una de las fuerzas aéreas más cualificadas del mundo. Las milicias palestinas carecen de aviación. Si el Tsahal hubiera planificado exterminar a la población civil, no hubiera movido un solo hombre en tierra: carecería de lógica. Yenín hubiera sido borrada desde el aire.Como hizo Javier Solana en Serbia. Exactamente igual. Gratis.

El asedio en tierra responde a otra lógica. La de acabar con combatientes concretos: milicias islamistas, atrincheradas en su plaza fuerte, y seis asesinos confesos, protegidos (y, a la postre, entregados a cambio de su propia libertad) por Arafat.Al hacerlo así, el ejército israelí ponía en riesgo a sus hombres (23 de ellos murieron). Justo lo que no hizo la OTAN en los Balcanes.Y evitó lo que a la OTAN le fue por completo indiferente en Serbia: el exterminio masivo de población civil.

Pero Europa es Europa. Tiene licencia para matar. Y para condenar la autodefensa militar de quien no sea ella. Yenín, en suma, no es tampoco Belgrado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de diciembre de 2008, 17:02:00 CET

[106] Me extrañaría mucho que Albiac, que tonto no es, no fuera consciente de las connotaciones médicas de ese eufemismo. Tampoco hay nada en ellas que deba arredrarle, pues su idea es ésa y no otra: que la masacre ha sido una operación precisa, de alta cirujía y olé.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de diciembre de 2008, 17:05:00 CET

Horror, pero menos. El asombro por la precisión, la solidaridad con la causa justa, dejan en su justo sitio y medida el horror: pura retórica.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de diciembre de 2008, 17:08:00 CET

Les deseo suerte:

http://es.youtube.com/watch?v=JFOf7jdUE18&feature=related

 

Escrito por: Blogger temarios - 31 de diciembre de 2008, 17:11:00 CET

[113] ↑Escrito por: Al59 - 31 de diciembre de 2008 17:02:00 CET

[106] Me extrañaría mucho que Albiac, que tonto no es, no fuera consciente de las connotaciones médicas de ese eufemismo. Tampoco hay nada en ellas que deba arredrarle, pues su idea es ésa y no otra: que la masacre ha sido una operación precisa, de alta cirujía y olé.
_________________________


Por supuesto, porque Albiac piensa que los seres humanos muertos en la operación (militar) son poco más tumores, pero como es muy cuco no lo escribe. Por eso no nos queda más remedio que prescindir del texto y leer en su mente, como ha hecho usted con innegable maestría. Y olé.

 

Escrito por: Blogger libertador - 31 de diciembre de 2008, 17:13:00 CET

les deseo un feliz año...y les recomiendo que no se dediquen jamás a los negocios inmobiliarios fuera del tablero el monopoly.

¿donde está el simpar fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de diciembre de 2008, 17:13:00 CET

Ayer o antes de ayer, les hablé de Benny Morris, a propósito de Gideon Levy. Hoy aparece un artículo en El Mundo. No todos caen en juegos demagógicos para contentar a la ecopacifismo

Aqui se los dejo

MUNDO


CONVULSION EN ORIENTE PROXIMO / La opinión

Por qué se siente amenazado Israel

BENNY MORRIS

Muchos israelíes tienen la sensación de que los muros (y la Historia) los tienen encerrados dentro de su Estado a los 60 años de su fundación, la misma sensación, en gran medida, que tenían a principios de junio de 1967, justo antes de que Israel desencadenara la Guerra de los Seis Días y destruyera los ejércitos de Egipto, Jordania y Siria en el Sinaí, Cisjordania y los Altos del Golán.
Los israelíes, o más bien los judíos israelíes, están empezando a sentirse tal y como se sentían sus padres en aquellos días apocalípticos. Israel es en la actualidad un Estado mucho más poderoso y próspero. En 1967 sólo había dos millones de judíos en el país (hoy son alrededor de cinco millones y medio) y el Ejército no tenía armas nucleares. Sin embargo, la generalidad de la población mira al futuro con profunda desconfianza.

Esa desconfianza tiene dos orígenes de carácter general y cuatro causas específicas. Los problemas de carácter general son sencillos. En primer lugar, el mundo árabe y, en un sentido más amplio, el islámico nunca han aceptado la legitimidad de la creación del Estado de Israel, pese a los tratados de paz firmados con Egipto y Jordania en 1979 y en 1994. En segundo lugar, la opinión pública de Occidente (y en las democracias, los gobiernos no pueden distanciarse mucho de ella) está reduciendo paulatinamente su apoyo a Israel a medida que los occidentales observan con creciente disgusto el trato que el Estado judío dispensa a sus vecinos y súbditos palestinos.

En un plano más concreto, Israel ha de hacer frente a una combinación de amenazas alarmantes. Hacia el este, Irán está desplegando una actividad frenética para llevar adelante su proyecto nuclear, que la mayoría de los israelíes y la mayoría de los organismos de espionaje del mundo creen que está planeado para producir armas nucleares.

Por el norte, la organización fundamentalista libanesa Hizbulá, que también ha jurado destruir Israel y que funciona como una larga mano de Irán, se ha rearmado a fondo desde su guerra con Israel en 2006. Según estimaciones del espionaje israelí, Hizbulá cuenta en la actualidad con un arsenal de 30.000 a 40.000 misiles de fabricación rusa, proporcionados por Siria e Irán, el doble de los que estaban en su poder en 2006. Algunos de esos misiles pueden alcanzar Tel Aviv y Dimona, donde están ubicadas las instalaciones de producción nuclear de Israel. Si hubiera una guerra entre Israel e Irán, es de suponer que Hizbulá se sumaría a ella (tampoco tendría ningún problema en intervenir en este nuevo conflicto entre israelíes y palestinos).

En el flanco sur, Israel se enfrenta a Hamas, que controla la Franja de Gaza y cuyos estatutos constitutivos enuncian como fines destruir Israel y someter cada centímetro de Palestina al gobierno y a la legislación de carácter islámico. Hamas dispone de un ejército con miles de efectivos. También cuenta con un importante arsenal de misiles, los Qassam de fabricación artesanal y los Katyusha y Grad de fabricación rusa.

En junio pasado, Israel y Hamas llegaron a un acuerdo de seis meses de tregua. Esta calma inestable ha sido violada periódicamente por facciones armadas de Gaza que han lanzado misiles contra los asentamientos fronterizos de Israel. Israel ha respondido periódicamente con la suspensión de los envíos de suministros a Gaza.

En noviembre y a primeros de diciembre, Hamas intensificó los ataques de misiles y, posteriormente, anunció de forma unilateral el fin de la tregua. La opinión pública y el Gobierno israelíes dieron manos libres entonces al ministro de Defensa, Ehud Barak. El tremendamente eficaz ataque aéreo de Israel a Hamas, que empezó el sábado, ha sido su primera decisión. En su mayor parte, las instalaciones de la seguridad y del Gobierno de Hamas han quedado reducidas a escombros y varios centenares de combatientes de Hamas han sido eliminados.

Sin embargo, el ataque no va a resolver el problema básico que plantea una Franja de Gaza poblada por un millón y medio de palestinos empobrecidos y desesperados que están gobernados por un régimen fanático y encerrados sin posibilidad de salir tras unas vallas y unos pasos fronterizos controlados por Israel y Egipto.

Una operación terrestre israelí a lo grande, con el objetivo de conquistar la Franja de Gaza y destruir Hamas se quedaría atascada, probablemente, en las callejuelas de los campamentos de refugiados antes de alcanzar su meta. Lo más probable son incursiones a pequeña escala y de alcance limitado, con blindados, dirigidas a impedir los lanzamientos de misiles y eliminar combatientes de Hamas. Sin embargo, es también poco probable que esas acciones vayan a hacer entrar en razón a la organización, aunque sí que pueden ejercer una presión suficiente para lograr finalmente, con la mediación de Turquía o Egipto, una nueva tregua temporal. Eso parece ser lo máximo que se puede esperar, aunque, tan cierto como que después de la noche viene el día, los ataques de misiles sobre el sur de Israel se reanudarán en cuanto Hamas se recupere.

La cuarta amenaza inmediata a la existencia de Israel es interna y la plantea la minoría árabe del país. La demografía no será como una victoria árabe en una batalla pero ofrece la receta para la disolución del Estado judío. La tasa de natalidad de los árabes israelíes es de las mayores del mundo. En un plazo de cinco a 10 años, los palestinos (es decir, los árabes israelíes sumados a los que viven en Cisjordania y la Franja de Gaza) constituirán ya la mayoría de la población de Palestina (entendiendo por tal el territorio que se extiende entre el río Jordán y el Mediterráneo).

Lo que es común a estas amenazas concretas es que no son convencionales. Entre 1948 y 1982, Israel se enfrentó relativamente bien a la amenaza de los ejércitos árabes convencionales. De hecho, los derrotó ampliamente en repetidas ocasiones. Sin embargo, la amenaza nuclear de Irán, el surgimiento de organizaciones como Hamas e Hizbulá, que funcionan por encima de las fronteras internacionales y en el seno de densas poblaciones de ciudadanos no combatientes, y el creciente descontento de los árabes israelíes hacia el Estado y su identificación con los enemigos de éste presentan un haz de problemas completamente diferentes. Por si fuera poco, se trata de problemas que, por lo que parece, a los dirigentes y a la opinión pública de Israel, constreñidos por las normas liberales y democráticas occidentales de comportamiento, les resultan particularmente difíciles de afrontar.

La sensación de que Israel está encerrado entre unos muros ha llevado durante la semana pasada a una reacción violenta. A la vista de las nuevas realidades, no sería sorprendente que siguieran a ésta explosiones más intensas.

Benny Morris es profesor de Historia de Oriente Próximo en la Universidad Ben-Gurion de Israel..

Op.-Ed. The New York Times

 

Escrito por: Blogger temarios - 31 de diciembre de 2008, 17:14:00 CET

Al59 dijo...
Horror, pero menos. El asombro por la precisión, la solidaridad con la causa justa, dejan en su justo sitio y medida el horror: pura retórica.
______________________


No sea tan duro con Albiac. Él no tiene la culpa de no ser tan bueno como nosotros, que nos estremecemos por igual ante cualquier forma de violencia, sea un cachete a un niño o un campo de concentración.

 

Escrito por: Blogger temarios - 31 de diciembre de 2008, 17:27:00 CET

Si los israelíes fueran tan buenos como Al y yo, comprenderían que no hay ninguna diferencia apreciable entre los ataques de estos días y el lanzamiento de una bomba atómica sobre Gaza, pongamos por caso.

Afortunadamente, los israelíes no son tan buenos como Al y yo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de diciembre de 2008, 17:28:00 CET

Un intereante reportaje sobre el español en el diario global en ídem:

El español, un filón huérfano de prestigio

Importancia económica y peso demográfico, buenas perspectivas de crecimiento como segunda lengua, pero falta el prestigio.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 17:29:00 CET

[72]

sí a todo... es decir, no comment

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de diciembre de 2008, 17:32:00 CET

[120] En otro orden, es lo mismo que lo dicho por E. Aguirre acerca de la violencia machista. Aguirre sostiene la misma tesis que sostiene el ministerio: los factores culturales tienen que ver en que casi la mitad de las víctimas sean inmigrantes (la mitad de las víctimas aunque solo sean un 9% de la población española).
Bien, el Ministerio y Aguirre dicen lo mismo, pero claro para "Público" y sus lectores, Aguirre es mala, muy mala, mala de toda maldad, y por tanto es xenófoba: La Ministra, por el contrario, es buena, muy buena, buena de toda bondad, y busca el bien, la igualdad para todos.
La misma frase cambia según lo diga una u otra. ¡Qué cosas tiene la pragmática!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de diciembre de 2008, 17:33:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 17:34:00 CET

[75] garven

Es una propusta interesante pero factualmente fatua. ¿A qué meridiano asociamos el mediodía?

Por supuesto que sí tendríamos que calcular si en Bankogk están despiertos o dormidos, toda vez que el mediodía thailandés rondaría (escribo de memoria) las 0200UTC. Precisamente la problema de los usos orarios surgió cuando se podían establecer comunicaciones en el mismo día entre diferentes partes del globo. Por ejemplo vía llamada telefónica o viajecito en tren.

En lo futuro, claro... cuando nos movamos y viajemos por Alfa Centauro y Ceti Alfa Cinco la Tierra no será más que un punto puntito. Homogéneos, pues.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 17:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de diciembre de 2008, 17:36:00 CET

ha dicho Zapatero tras afirmar que "los medios de comunicación libres son la esencia de la democracia".
------
Otra esencia de la democracia, no sé cuántas van.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 17:36:00 CET

No entiendo, francamente, qué quiere decir ese no comment. Tengo entendido que las reglas son claras: quien cita a alguien por su nombre y/o apellido se va a la sentina. Neguev lo lleva haciendo varios días y, aunque un compañero de usted borró esos post, ha seguido insistiendo.
Tal vez las reglas han cambiado de unos días a esta parte y yo no me he enterado o Neguev disfruta de una dispensa especial.

 

Escrito por: Blogger temarios - 31 de diciembre de 2008, 17:37:00 CET

dAdà

Los medios de comunicación libres son la cintura.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de diciembre de 2008, 17:38:00 CET

[127] Menos esencias y más praxis.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2008, 17:39:00 CET

Mi 128, Qtyop, es para usted.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de diciembre de 2008, 17:39:00 CET

[125] A todo esto NJBMD nos dice que con la TDT hay un desfase de cinco segundos.
Este año recibo el año no sé cuándo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de diciembre de 2008, 17:40:00 CET

[129] Escrito por: Blogger temarios - 31 de diciembre de 2008 17:37:00 CET

dAdà

Los medios de comunicación libres son la cintura.
----
los libres de la comunicación son medios cintura

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 17:41:00 CET

[132]

Sí, sí, es verdad... correcta precisión del NJBND... mejor lo analógico

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 17:42:00 CET

[127]

la esencia vuelve a casa por Navidad

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 17:42:00 CET

oiga, schelling, usted apunta entonces, no?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 31 de diciembre de 2008, 17:45:00 CET

En relación con el artículo de Albiac comentado por Al59 y por temarios me ha surgido una duda lingüística: ¿En España se distingue, como en Argentina, entre operación quirúrgica y operación militar?
Veo que en la wikipedia se "desambigua" así esa palabra:

La palabra operación puede tener diferentes significados:

* El método, acto, proceso, o efecto de utilizar un dispositivo o sistema. Ver operación anómala.

* En lo militar: Una planificación logística militar creada por Inteligencia con un objetivo definido.

* En medicina, un procedimiento quirúrgico para diagnosticar, curar o calmar cierta enfermedad.

* En matemática, una acción bien definida que, cuando se aplica a cualquier combinación permitida de entidades conocidas, produce una nueva entidad. Ejemplos de operaciones incluyen la adición, multiplicación. Ver operación matemática, operación binaria.

* En programación, un programa realiza una operación normalmente especificada como parte de una instrucción, que es realizada por la computadora. Compuertas lógicas como And, Or y Not son también operaciones.
* En lógica matemática: pensamiento y acción para descubrir nuevos "teoremas lógicos matemáticos", con la finalidad de hacer avanzar a la ciencia y por consiguiente, comprender cada vez mejor al universo.


Por mi parte no me interesa mayormente si se utiliza una metáfora o una bomba para eliminar a gente dedicada sistemáticamente a eliminar a inocentes.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de diciembre de 2008, 17:46:00 CET

Bingen Zupiria, director de EITB, ha afirmado que, en sus 25 años de historia, el grupo EiTB ha mantenido un compromiso "muy serio” “con los derechos humanos de todos ”.
----
Por eso se les llama 'humanos', mayormente.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 17:47:00 CET

eso eso, la wikipedia... donde esté la wikipedia (en españolo) que se quite lo diccionario

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de diciembre de 2008, 17:48:00 CET

[136] Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008 17:42:00 CET

oiga, schelling, usted apunta entonces, no?
-----
Ya me ve en mi puesto. Descuide, me traeré las uvas junto al ordenador

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de diciembre de 2008, 17:48:00 CET

Relaaaaja Pancho. Cómo eres de persecutor. El Vito Spatafore: Hacedme este encarguito. No son tus asalariados de Restaura S. L. a los que puedas mandar: límpiame este graffiti con perborato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2008, 17:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 17:49:00 CET

vale, vale, yo es que marcho en poco

tengo que ajustar relojes de medio mundo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 17:53:00 CET

cambio: sección de cartas al director del diario El País por sección de cartas al director del diario La Vanguardia

 

Escrito por: Blogger temarios - 31 de diciembre de 2008, 17:56:00 CET

[137] Escrito por: Hércor - 31 de diciembre de 2008 17:45:00 CET

En relación con el artículo de Albiac comentado por Al59 y por temarios me ha surgido una duda lingüística: ¿En España se distingue, como en Argentina, entre operación quirúrgica y operación militar?
___________________________

Eso depende de cada español. Yo, por ejemplo, que soy un tío raro, si leo un artículo de Albiac en el que se habla de una "operación" del ejército israelí, pienso en una operación militar. Otros, en cambio, pueden entenderlo como una metáfora médiconazi de don Gabriel.

 

Escrito por: Blogger temarios - 31 de diciembre de 2008, 18:01:00 CET

También tenemos en España operaciones salida y operaciones bikini, pero esto es más largo de explicar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 18:04:00 CET

operación roca

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 18:04:00 CET

Regale Eau de Quiasme

(la esencia de la democracia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2008, 18:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 18:11:00 CET

Ayer vi el discurso real del molt honorable Montilla. Grabado en 16:9... una bofetada en toda la cara de la Casa Real, la TVE y su angosto 4:3. ¿Cuántas fotos no podría haber puesto SM de haber sido tirado en 16:9?

No sé, además de la selección española, a Nadal, Llaneras, o a don Jaime... Lissavetzky.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de diciembre de 2008, 18:13:00 CET

*
>'Cayo Lara expresa la más absoluta condena de IU - El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha expresado en nombre de toda la organización su "más absoluta condena por el absurdo y despreciable atentado cometido por ETA en Bilbao".
*
> '...el absurdo y despreciable atentado'
*
¿Absurdo? Seguro. Tanto como si hubieran puesto el coche bomba a la puerta de una herriko taberna. [Qué gilipollada más absurda, que eso sí lo es, el creer, o al menos pretender hacer creer, que ETA comete atentados absurdos, sin sentido, al tun tun, a la buena de Dios -valga la expresión tratándose de criatura nacida en sacristías-. Y así cuarenta años de absurdidades. Demasiado y demasiados].

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 31 de diciembre de 2008, 18:26:00 CET

I Remember Freddie

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de diciembre de 2008, 18:27:00 CET

[76] M.: Por dentro pensaba: "Qué gran autor si hubiese gran novela!"

M. es la puta estrella de 2008. Estoy de gallegos brillantes hasta los cojones.
- - - - -
[82] Veo que a Bil le he hecho el año; no volverá a suceder.
- - - - -
Desde Tapia de Casariego, y con Calaza en paradero desconocido, soy el bloguero más occidental después de M., creo.

Q., ¿qué retraso tiene el cambio de hora en la Galicia oriental con respecto al Meridiano?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de diciembre de 2008, 18:27:00 CET

ENCAMARSE
Mi abuela pasó los últimos once años de su vida encamada. Mi tío José estuvo catorce, allá en Logroño. Será algo de familia, pues me acabo de encamar y no es la primera vez que lo hago. No sé cuánto estaré, la Nochevieja y Reyes seguro. Lo hago por una mezcla de hastío y dulce vagancia. Tengo a mi alcance cuanto necesito: los dvd de ópera, los libros, vino y el ordenador, claro.
Quiero decir con ello que compartiré cama con ustedes los próximos días, veremos hasta cuando. Su presencia me es grata, que lo sepan, con muy pocas excepciones. Si me apuran la loca sionista es la única que me incomoda, y ni siquiera.
Feliz año, amigos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de diciembre de 2008, 18:30:00 CET

buen año nuevo a todos!

sed creativos, sed eficientes, sed buenas personas...

(y si el 15% de los vagos que pululan por aquí trabajan un poco, seguro que remontamos la crisis)

((ah! y amnistia para los nicks, se supone que la reclusión ya habrá rehabilitado, nor?))

un abrazo a todos

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de diciembre de 2008, 18:32:00 CET

[62] ¡Es acojonante! 'Every time Wales win the rugby grand slam, a Pope dies, except for 1978 when Wales were really good, and two Popes died.'

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de diciembre de 2008, 18:33:00 CET

Salud, Marqués. Mintamos, follemos y muramos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de diciembre de 2008, 18:33:00 CET

TAPIA
Mercutio, es usted un crack. Haciendo wind surfing con este tiempo y lo de la gamba.

 

Escrito por: Blogger libertador - 31 de diciembre de 2008, 18:35:00 CET

sólo hay una Radio verdadera con mayúsculas: la COPE. cómo sólo hay un dios vredadero con mayúscula: Dios.

yo, fedeguico mediante, comencé a escuchar a los pesos pesados de la radio verdadera hace unos años por mor de comprobar por mi mismo las verdades que fedeguico repetía en el nickjournal cada día. en verdad que puedo dar fé que el orate gangoso es eso: un loco con frenillo; que el necio alopécico es lo que hasta un niño podría imaginar: un calvo con mala uva y que el obeso pedante es, tal cómo nos lo pintaba fedeguico un pedo interminable que "sin ánimo de ser exaustivo" nunca deja de sonar y de oler. llegué a escuchar tanto a estos evangelistas de las ondas que acabé repitiendo sus soflamas a gritos por la casa, la calle y la empresa...lo hice durante mucho tiempo, lo hice tanto que abandoné mis actividades cotidianas y me olvidé de los afectos que deben cultivarse a diario para que la mantener viva la llama de la feliz convivencia.

tambien gracias a los sabios consejos de fedeguico invertí todo el dinero que conseguí reunir a ladrillazos en, ¿lo imaginan?, estructurados de lehman brothers que un amable director de "family office" de banif me ofreció cómo si fuera coca del perú recién empaquetada. caí en las trampas de la codicia y de la holgazanería y hoy nado en la indigencia, mi mujer me ha mandado una emotiva carta a través de unos abogados especialistas en "familia", según reza el membrete, que muy correctamente y en un estilo de lo más disuasorio me invitan a dejar mi casa y las cuatro mierdas que aún poseo a la santa.

en definitiva y para terminar: ha sido gracias a fedeguico que me he convertido en otro hombre y, a las horas, cual diógenes de sínope camino taciturno con un candil enciendido día y noche buscando una mujer honrada (a los hombres despues de lo de banif ni me acerco) pero me temo que voy a tener que salir un día de estos del hot girls a ver si fuera hay más suerte...


feliz 2009 a todos en especial a bartleby, de quien espero que su aventura americana vaya tan bien cómo la maternidad de la hija de la senadora palin y, por supuesto, a fedeguico gracias a quien mi vida dió un giro radical.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de diciembre de 2008, 18:35:00 CET

Feliz año, Sablista. De parte de mi tío Pepe, que vivió largos años en la calle de Chile, en Logroño.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 18:38:00 CET

[153]

A ver, no entiendo la pregunta pero respondo esto:

Quince grados de longitud oeste representa una hora de desfase respecto del meridiano de Greenwich (Londres). Más o menos.

Añada que la hora civil de la España europea y continental africana es la CET: una hora más que la de Londres.

Vigo que está a 8.5W (más o menos9 da un desfase de media hora respecto del meridiano 0, más la hora de regalo del gobierno (franquista, por supuesto) hace un total de un hora y media, aproximadamente: las 13h30m hacen el mediodía, más o menos. En verano dos horas y media: las 14h30m.

Más o menos como en el resto de España, por otra parte... que no es tan grande de este a oeste... medio huso, más o menos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de diciembre de 2008, 18:38:00 CET

En junio pasado, Israel y Hamas llegaron a un acuerdo de seis meses de tregua. Esta calma inestable ha sido violada periódicamente por facciones armadas de Gaza que han lanzado misiles contra los asentamientos fronterizos de Israel. Israel ha respondido periódicamente con la suspensión de los envíos de suministros a Gaza.
-----------
O sea, que como a Hamás no le parecía suficiente con la suspensión de suministros a los pobres palestinos decidió seguir lanzando cohetes para ver si Israel se estiraba con una masacre. ¡Y lo consiguió! Joder, estos de Hamás están infravalorados, son unos putos genios humanitarios.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 18:38:00 CET

la España continental europea... me refiero.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de diciembre de 2008, 18:39:00 CET

¿Windsurfing? Un respeto, que yo salgo a percebar a los roqueros. El deporte es para los jóvenes, como M. o Lacónico.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de diciembre de 2008, 18:39:00 CET

0]

Un muchacho muy querido me deja un trabajo académico para que lo corrija. No hay nada que corregir. Trata de lo que trata Olo y argumenta más o menos como Olo
argumenta. Pone el acento en la empatía que la literatura permite. Poniéndome en el lugar del personaje 'entiendo'. La imagen animada también despierta empatía pero, más que posibilitarla, la impone. Por lo que esa empatía suele durar lo que dura el estímulo (90' + ó -).

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de diciembre de 2008, 18:40:00 CET

Para los nicks cataláunicos:
¿Cuál es el mago catalán más veloz? Mag Lari.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de diciembre de 2008, 18:40:00 CET

Resumiendo: Israel mata más limpio. (Y no, mi perspicacia lectora no alcanza la de temarios, que lee, no sé si entre mis palabras o leyéndolas de canto, que Albiac es un nazi. ¡Y Spinoza sin saberlo!)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de diciembre de 2008, 18:42:00 CET

grupo Zeta: feliz año nuevo! ERE del 20% de la plantilla

 

Escrito por: Blogger SPQR - 31 de diciembre de 2008, 18:43:00 CET

[153] ↑Escrito por: Mercutio - 31 de diciembre de 2008 18:27:00 CET

[76] M.: Por dentro pensaba: "Qué gran autor si hubiese gran novela!"

M. es la puta estrella de 2008. Estoy de gallegos brillantes hasta los cojones.
- - - - -
[82] Veo que a Bil le he hecho el año; no volverá a suceder.
- - - - -
Desde Tapia de Casariego, y con Calaza en paradero desconocido, soy el bloguero más occidental después de M., creo.

Q., ¿qué retraso tiene el cambio de hora en la Galicia oriental con respecto al Meridiano?
--------------------------------------------
Firmo lo de M. Pero lo que se dice en el blog, la puta estrella de 2008 ha sido Josepepe.

Un cojón de Montano, lo tercero.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 31 de diciembre de 2008, 18:44:00 CET

Los veo muy entretenidos: me pongo a leer.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de diciembre de 2008, 18:45:00 CET

[161] Joder, para no entenderla la ha respondido al detalle.
Hablé del 'cambio de hora' cuando me refería al cambio de año. Ridículo, porque la hora de Tapia es la misma que la de Yirona; pero era por hacer una risa.
- - - - -
Hoy, ahora he batido la marca de cervezas por día y quilogramo de peso. Sólo me queda esperar al año que viene con la cabeza alta por el orgullo del deber cumplido. Quien da lo que puede no está obligado a más.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2008, 18:46:00 CET

[171]

claro... pero he respondido a otra pregunta...

ve como no la había entendido

 

Escrito por: Blogger M. - 31 de diciembre de 2008, 18:46:00 CET

Me voy a la ducha, me pongo algo encima y bajo a la calle a emborracharme. Está deliciosa la ciudad, la piedra del casco viejo de Pontevedra tiene hoy una cierta luz y apetece beber vino entre amigos. Estas horas son, con mucho, las mejores del año. Luego llegan las campanadas y vuelve la misma mierda de siempre.

Les deseo a todos ustedes un 2009 sin penas y dolores, y se lo deseo además de corazón. La trama de afectos, qué quieren: nadie es inmune. Schelling, Garven, Perroantonio, Josepepe, SPQR, JollyRoger, Schultz, Goslum, Mercutio, Crítico..., gracias a ustedes también por sus buenos deseos hacia mí, que son correspondidos. Ayer alguien me pedía información sobre el libro (http://manueljabois.blogspot.com/2008/12/estacin-violenta.html) y aquí dejo una pequeña debilidad (http://manueljabois.blogspot.com/2008/12/queridos-mos.html) que espero corregir (¡borrándola!) en cuanto corra el año. Mariconerías, las justitas.

Feliz 2009! Sean felices y muéranse cuando toque, no hoy!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de diciembre de 2008, 18:48:00 CET

Como quedan pocas horas para que termine el 2008, los candidatos al título de Tonto del año se precipitan.

Este diputado australiano pretende prohibir de las playas los senos al desnudo:
http://www.independent.co.uk/news/world/australasia/topless-wars-reignited-on-australias-beaches-1218251.html

Trapattoni, por su parte 'argumenta' en alemán:
http://www.youtube.com/watch?v=Bqp64q7kHmw&e

Y este último va a por el título sin más, sin comentarios:
http://www.break.com/index/the-basketball-hoop-catapault.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de diciembre de 2008, 18:50:00 CET

Esto de encamarse, que cuenta el sablista, no es mala idea. La gente en la cama acostumbra a consumir menos, fomenta por tanto el ahorro, libera de tráfico las ciudades, dando un respiro a la capa de ozono, y desde la cama resulta difícl realizar maldades varias. Lo veo como una buena solución individual para tiempos de crisis, aunque, con lo larga que va a ser ésta, existe el problema de la aparición de llagas y ulceras en el cuerpo, así como el llenado de los pulmones de agua. Pero bueno, nada que no se pueda solucionar.
Lo que sí que sería un problema sería la generalización masiva del encamamiento, ahí sí que tendriamos un problema.
Podriamos convenir en que el encamamiento no es sostenible a medio plazo. O no?

Bon any a tothom, españoles incluidos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de diciembre de 2008, 18:50:00 CET

La foto del año según algunos, con una ayudita del volcán Chaitén:
http://www.msnbc.msn.com/id/28198244

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de diciembre de 2008, 18:52:00 CET

El general Gustavo Leigh dijo en Santiago de Chile en septiembre de 1973 que el ejército estaba en las calles para extirpar el cáncer marxista.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de diciembre de 2008, 18:52:00 CET

DineroAlfredo Abián - VICEDIRECTOR - 31/12/2008EL protocolo social etiqueta como una ordinariez hablar de dinero. Vocear sobre el patrimonio, sea escaso o sobrante, se antoja una mezquindad propia de personas de mal gusto. Sin embargo, llevamos meses hablando de crisis, de inversiones especulativas, de ruinas prometedoras, sin que ningún maestro de ceremonias se altere. Cuando la miseria económica se generaliza, los lamentos colectivos son asumidos en todos los formularios de buenas costumbres. Sólo existe un supuesto, con colapso financiero o sin él, en el que hablar de dinero incomoda a ciertas almas, que se proclaman solidarias para recibir aunque desconozcan que la fraternidad también requiere, de vez en cuando, el esfuerzo de dar. O, como mínimo, dejar de recoger tanto. Quizás por ello a algunos les parezca una grosería reformar el modelo de financiación autonómica. Y eso que Catalunya sabe qué es redistribuir como una centrifugadora. Si la Generalitat calculara sus inversiones exclusivamente en función del PIB o de la población, Barcelona se saldría del mapa y las comarcas de Lleida quedarían condenadas al ostracismo. Catalunya sabe también que el Estado debe afrontar fenómenos paranormales que se dan en determinadas comunidades autónomas, que acumulan clases pasivas como si acabaran de salir de una guerra. El Gobierno parece haber dado el primer paso para corregir algunas anomalías. Pero faltan los números. Esa matemática en estado puro donde las cifras nunca acaban de casar con las voluntades, salvo que medie el endeudamiento. De lo contrario, será casi metafísicamente imposible que todos salgan ganando. Con una excepción: el arcano foral vasconavarro, que debe de ser de otro planeta. ...


goslum: no me diga que no está sardónico el Albián: centrifugadora, arco foral, clases pasivas...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de diciembre de 2008, 18:59:00 CET

> 'la España continental europea... me refiero.'
*
[Joder, ya estaba yo mirando el suelo por si fuera de esa España tan tremenda me caía -español al cabo y al extremo- al puto Océano'].

 

Escrito por: Blogger SPQR - 31 de diciembre de 2008, 19:00:00 CET

[461] Escrito por: temarios - 31 de diciembre de 2008 3:16:00 CET

No he estado fregando cuatro horas, es que me lïé haciendo otras cosas.
--------------------
¡Hostia, ahora se llama así! Cuatro horas… es usted mi héroe.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de diciembre de 2008, 19:00:00 CET

[169] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 31 de diciembre de 2008 18:43:00 CET
__________

Gracias Senatus. Por la compañía y la complicidad. Ya lo dijo alguien, creo que fue Clonclón: Aquí hay que venir llorado. Un abrazo y felicidades para todos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de diciembre de 2008, 19:00:00 CET

[167] Al59: Resumiendo: Israel mata más limpio.

Será verdad:

El quince por ciento de las 376 víctimas mortales registradas desde el pasado sábado en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos del Ejército israelí eran mujeres y niños, según informó hoy el Ministerio de Sanidad del Gobierno ‘de facto’ de Hamás, citado por la agencia palestina de noticias Maan, leo por ahí.

(Datos del autor: la población menor de 25 años es del 69% en los territorios árabes palestinos y hay 1000 mujeres por cada ochocientos y pico hombres.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de diciembre de 2008, 19:05:00 CET

0)

Olo: si la literatura, como lenguaje plasmado en papel y que provoca el proceso íntimo que nos comenta, no llega a ser más que un limitado interface para expresar nuestros pensamientos, le doy el tiempo que tardemos en que los relatos totalmente multidimensionales y multimedia, de órdenes de magnitud superiores en interelación con el cerebro, puedan ser dominados técnicamente. Lo nuevo que salga será la nueva literatura, pero posiblemente deje al texto como una "tool" más, no el eje sobre el que gravite la Literatura.

Los literatos de entonces dominarán la representación conceptual con variadas herramientas y los que sólo escriban textos serán meros guionistas.

(o no)

 

Escrito por: Blogger temarios - 31 de diciembre de 2008, 19:07:00 CET

[167] Escrito por: Al59 - 31 de diciembre de 2008 18:40:00 CET

Resumiendo: Israel mata más limpio. (Y no, mi perspicacia lectora no alcanza la de temarios, que lee, no sé si entre mis palabras o leyéndolas de canto, que Albiac es un nazi. ¡Y Spinoza sin saberlo!)
______________________


No tiene mucho misterio lo de nazi. Es que usted escribió una glosa en la que el "cirujano" Albiac parecía participar de esa lógica (típicamente nazi) según la cual algunas personas son cánceres que debían ser extirpados.

Pero sí, nuestras perspicacias lectoras en este asunto no sólo son parecidas, sino absolutamente idénticas. Como las formas de violencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de diciembre de 2008, 19:09:00 CET

[177] Bien traído, Josepepe. Lo del cáncer es meme(z) de amplio espectro. En gugles:

'Cáncer marxista': 3.170
'Cáncer comunista': 257
'Cáncer separatista': 244
'Cáncer terrorista': 189
'Cáncer judío': 43
'Cáncer etarra': 43
'Cáncer sionista': 37
'Cáncer totalitario': 34
'Cáncer islámico': 29
'Cáncer árabe': 24
'Cáncer islamista': 16
'Cáncer palestino': 16
'Cáncer subversivo': 15
'Cáncer fundamentalista': 3

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2008, 19:12:00 CET

Aprecio este lugar y siento aprecio por casi todos ustedes. En realidad por todos, qué coño: no he tenido ocasión de meterme en demasiados líos, y desde luego en ninguno importante.

Agradezco su amabilidad y les deseo lo mejor para el próximo año a todos. Y admítanme un consejo: no le den tontamente al moscatel nunca, nunca, aunque sea de Moclinejo y les cuenten que no da dolor de cabeza. Feliz año.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de diciembre de 2008, 19:13:00 CET

[184] Plegando velas: ya no llamo nazi a Albiac, pero le hago partícipe de una lógica típicamente nazi (lógica informal, supongo). Todavía queda por determinar dónde y cómo he dicho que un cachete y un campo de exterminio son manifestaciones igualmente virulentas y condenables de violencia. Pero bueno: para eso está la exégesis. Paciencia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de diciembre de 2008, 19:13:00 CET

Feliz año 2009.
Y si no, prueben en el 2010.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 31 de diciembre de 2008, 19:16:00 CET

[460] ↑Escrito por: temarios - 31 de diciembre de 2008 3:15:00 CET

Entiendo la distinción que plantea, pero creo que no afecta a lo que yo sostenía: que no es necesario negociar con un grupo terrorista.

Al escribir eso pensaba en dos casos fundamentalmente:

1. Que no sea necesario porque, como nos recordaba Schelling, la historia ha demostrado que a veces es posible acabar con el grupo terrorista de otro modo.

2. Que no sea necesario porque el Estado agredido decida que es preferible sufrir las acciones terroristas que su seguridad no pueda impedir antes que legitimar a los criminales convirtiéndolos en una suerte de interlocutores políticos válidos.

Más allá de esta explicación de lo que yo había dicho, que no era demasiado original ni tenía mayor interés, quisiera referirme a algo de lo que dice en los dos primeros posts que copio arriba. Si yo fuera Bil (que lo soy, claro), diría que ahí se produce un conflicto entre una perspectiva emic y una perspectiva etic.

Usted dice que no puede compararse el terrorismo etarra con el de Hamas porque el primero actúa contra un estado democrático mientras que el palestino es considerado casi como un ejército regular dentro de su región, y de ahí concluye (o eso entiendo yo) que no sería digno o razonable legitimar a los primeros con una negociación política mientras que sí podría serlo con los segundos.

El problema, sin embargo, es que aquí lo que importa no es cómo ven al terrorista sus partidarios, sino cómo lo ven los estados a los que ataca. Así, si el estado israelí considera que Hamas no es un ejército regular, sino una mera organización terrorista, es muy digno y razonable que se niegue a negociar con ellos.

---------------------------
No, no quería decir eso. Hay muchas diferencias entre terrorismos, no sólo los objetivos de sus acciones (en términos militares). Schelling recordaba algunas a tener en cuenta. Si la diferencia -para negociar o no- fuera cómo consideran sus partidarios a los terroristas, lo mismo se podría argumentar para ETA u otros.

Si fuera Bil, hablaría de etic; como soy el Demiurgo (o sea, qtyop) no haré tal cosa. Usted escribía sobre negociaciones con grupos terroristas, en general. Entiendo que eso sólo se puede hacer partiendo de la siguiente premisa: todos los terrorismos son iguales. Y no, no lo son. Defender una negociación y no otra, nada tiene que ver con el número de fieles o partidarios de los terroristas. En el caso de estados terroristas, no se trata de dignificarlos ni de legitimarlos, sino de realidades, de hechos. La administración Bush negoció con los Talibanes la entrega de Bin Laden, todo occidente negoció con Gadafi, se hace con Corea del Norte… La alternativa a la no negociación con Hamás, con Gadafi o el presidente iraní, es la invasión militar. Aquí, en el blog, hay defensores de ello.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de diciembre de 2008, 19:22:00 CET

189
realpolitik a la fin: mientras con una mano les das estopa, con otra puedes mirar de cerrar un trato... se le llama probablemente sentido práctico

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de diciembre de 2008, 19:24:00 CET

[169] SPQR.

Josepepe no puede ser la estrella de 2008, ni de ningún otro año, porque Josepepe es el mejor mediocentro de la historia desde Fernando Redondo.

Él permite que el blog juegue arriba, alivia la zona baja, hace mejores a los compañeros. Y sin él, como sin un mediocentro excelente, ni se gana la Champions ni se defienden puntos jornada a jornada. Pero es lo opuesto a una estrella. Cuándo ha visto Vd. un mediocentro estrella.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de diciembre de 2008, 19:28:00 CET

191

Xavi MVP Eurocopa 2008

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de diciembre de 2008, 19:31:00 CET

¿Xavi, estrella?

Permítame que me ponga mercutio: no.

(Y los clásicos no llamamos siquiera 'mediocentro' al puesto de Xavi. Xavi es un centrocampista de toda la vida. El mediocentro es otra cosa. Josepepe.)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 31 de diciembre de 2008, 19:31:00 CET

191]

El medio centro (si es bueno), por definición, es la estrella. No empecemos con mariconadas. (A no ser que el entrenador sea Clemente)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 31 de diciembre de 2008, 19:34:00 CET

Como ya no quedan más que unas horitas para la media noche -y para las mediasnoches- y me he de largar a celebración allende la puerta de mi casa, les deseo una feliz metida y mejor sacada... esto, no, perdonen, ¿cómo era? Ah, sí, feliz salida y mejor entrada.

(Es que esto de ir a misa asiduamente le trastoca a uno el lenguaje, disculpen.)

Nos seguiremos viendo por aquí. Un saludo a todos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 31 de diciembre de 2008, 19:40:00 CET

Tenga cuidado ahí fuera, Dragut. Lo mismo le deseo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de diciembre de 2008, 19:48:00 CET

Venga, me voy al apasionante ritual familiar. Que les vaya bien. Feliz Año.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 31 de diciembre de 2008, 19:56:00 CET

Si fuera diez años más joven, tendría la certeza de que hoy me emborracharía. Ya he perdido toda esperanza.

Que dentro de un año, todos estemos aquí y mejor.

Sean felices. Feliz Año.

 

Escrito por: Blogger temarios - 31 de diciembre de 2008, 19:57:00 CET

[187] ↑Escrito por: Al59 - 31 de diciembre de 2008 19:13:00 CET

[184] Plegando velas: ya no llamo nazi a Albiac, pero le hago partícipe de una lógica típicamente nazi (lógica informal, supongo). Todavía queda por determinar dónde y cómo he dicho que un cachete y un campo de exterminio son manifestaciones igualmente virulentas y condenables de violencia. Pero bueno: para eso está la exégesis. Paciencia.
_______________________

Es que yo no he dicho en ningún momento que usted llame nazi a Albiac. Eso lo he puesto yo, utilizando su afortunadísima glosa como trampolín. Y lo mismo el ejemplo del cachete y el campo de exterminio.

La reducción al absurdo de toda la vida, vaya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2008, 20:08:00 CET

Pillo un wifi preúvico (o preuval)... A partir de este momento, cualquiera de mis posts puede ser el último.

Veo cómo las gambas y los langostinos van acumulándose en la mesa familiar, relucientes. La Nochevieja me gusta porque todos podemos sentirnos psocialistas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes