<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15 noviembre 2008
Gachas manchegas


La almorta, guija, yero, a(l)rvejón, chícharo, tito, pito o muela (Lathyrus Sativus, L.), que con tal variedad de nombres es lícito y aún hasta académico llamarla, es una leguminosa rústica, con escasos requerimientos hídricos y muy bien adaptada a suelos fuertemente calizos. Su planta, de escaso porte, se adorna con unas hermosísimas flores que van del blanco azulado al violeta. La vaina es pequeña, con dos o tres semillas, y, en lugar de semejarse a la del guisante, la judía verde o el haba, presenta un corte triangular con una cara plana que une lo que podrían ser dos labios semiabiertos, expectantes, deseosos, casi carnales. La almorta molida produce una harina amarillenta, muy rica en proteína, apta para el consumo humano y que, antaño, fue una importantísima fuente alimentaria entre las gentes que poblaban las Tierras Raras. Dicha harina, al no ser panificable, debe ser ingerida en forma de papilla, puré o rústica bechamel. Y, de tal forma, surgen las gachas, plato manchego por antonomasia, digestible paradigma de la pobreza y tangible virtud hija de la proteica necesidad.

Los ingredientes esenciales del plato, el Reino y la Justicia, son, a saber: el mesao, formado por torreznos y chorizo crudo, los ajos, el pimentón y la harina; la sal y el agua vienen, como todo lo demás según San Mateo, por añadidura. En una perola amplia, pon una ligera cantidad de aceite y fríe el tocino hasta que los torreznos adquieran un moreno natural y suelten una parte de sí mismos, la que les es consustancial e íntima por contener sus aromas; retíralos y, entonces, sofríe ligeramente el chorizo crudo cortado en irregulares pedazos. Sácalo igualmente del aceite y añade los ajos simplemente despojados de sus rojos, cardenalicios mantos exteriores y, a fuego lento, dóralos para, una vez confitados, sacarlos también de su oleoso infierno. Con la perola aún caliente pero lejos del fuego, añade una cucharada de café de pimentón; distribúyelo bien sin que se queme, añade la sal y, entonces, dispón dos generosas cucharadas soperas con monte de harina de almortas. Evita que se haga una bola, desliendo suavemente la pasta en el ya rojo aceite con la espumadera. Vuelve, ahora, la perola al fuego y añade un vaso de agua por cada cucharada de harina. Sin dejar de realizar precisos movimientos circulares y paralelos al culo del recipiente, observarás cómo el guiso va tomando cuerpo, cómo la harina comienza a fraguarse adquiriendo más y más consistencia para transmutar su original estado sopero y lechoso en una fase condensada que dejará, casi, de fluir a través de los orificios de la espumadera. Si has trabajado primorosamente, observarás lleno de orgullo que las gachas comienzan a follar: pequeñas burbujas de agua vaporizada romperán la tensión superficial del viscoso fluido, provocando a modo de mínimos volcancillos evanescentes. En ese momento, añade los ajos, los torreznos y el chorizo fritos previamente y cúbrelos bien con las gachas. Dale al tojunto un último calentón, y a la mesa. Sólo necesitarás de buen pan y mejor vino (un tinto del año o, si eres persona de posibles, un alegre media crianza responderán perfectamente al requerimiento) para entender, en tu boca y de primera mano, cómo puede ennoblecerse el pobre aliño culinario hijo de la caliza, la pobreza y la bondad.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 183


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de noviembre de 2008, 9:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de noviembre de 2008, 9:57:00 CET

En mi pueblo, don Protac, cuajamos más el asunto: el aspecto de nuestras gachasmigas es el de una torta más cuajada y tostada, prescindimos del pimentón y en vez de chorizo utilizamos tropezones de longaniza. El caso es que, más allá de variantes locales, se trata de un plato formidable para el invierno y para las criaturas hambrientas. Y ya no digo si la cosa se hace en la lumbre...

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de noviembre de 2008, 10:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de noviembre de 2008, 10:40:00 CET

LOS FUTBOLISTAS VASCOS

Precisamente a partir de lo que contaba ayer Santiago González, cambió en cierto modo mi visión de chaval muy joven sobre lo que pasaba en el País Vasco.

[[Son 165 los abajofirmantes, jugadores y exjugadores de fútbol todos. Entre ellos destaca una ausencia clamorosa: Bixente Lizarazu, vascofrancés, jugador del Athletic en la liga 96-97 y más tarde en el Girondins y el Bayern de Munich e internacional con la selección francesa.]]

[[El año 2000 recibió una carta de extorsión de ETA. En ella se le amenazaba con estas palabras:]]

[[«Sentimos inquietud y cólera pues has defendido los colores de un Estado enemigo... Has sido pagado con creces para llevar la camiseta de un Estado opresor con el dinero robado a los vascos y al pueblo vasco. Habida cuenta de los emolumentos recibidos del enemigo, ETA se dirige a ti. Una falta de respuesta entrañaría una respuesta contra ti y contra tus bienes»]].

Yo esto lo oí en la radio, por la noche, cuando comentaban que Lizerazu andaba por España escoltado, cuando venía a jugar con el Bayern. El periodista mencionó el motivo, y en ese momento se me encendió una luz: si un vasco-francés juega con Francia, para la ETA es un traidor, y tiene que pagar por ello, luego todos los vasco-españoles que han jugado con España, ninguno de los cuales lleva escolta, es porque pagan. De Arconada a Zubizarreta, de Julen Guerrero a Mendieta, y me empezaron a salir nombres, y más nombres, el hijo de puta de Clemente. Todos, absolutamente todos están pagando. Xabi Alonso está pagando. Con la prima que los futbolistas se llevaron de la Eurocopa se paga a los etarras que pusieron una bomba en Pamplona el otro día. Viven así, sabiendo, e intentando olvidarse, de que los ídolos de su sociedad, los que en buena medida son los modelos sociales, son una punta de cobardes cómplices de cientos de asesinatos, por más que esto sea fácil de decir en un blog y con un nick. Cada uno que paga justifica a los ojos de los terroristas la presión que ejercen sobre los que no lo hacen.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de noviembre de 2008, 10:51:00 CET

[0] Gatxas
http://queremosverle.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de noviembre de 2008, 11:14:00 CET

Una verdadera bomba calórica, amigo Pro. Yo las he comido de joven en la serranía de Cuenca (parecidas) durante frías jornadas de caza y entrabas en calor, vaya si entrabas. Cazando por la zona de Tierra Muerta, con una de esas neviscas frías que no llegan a cuajar pero que te hielan hasta el alma.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 11:43:00 CET

¿Arte o fraude? Una reflexión sobre el arte contemporáneo con la excusa de Damien Hirst:

La comercialización como obra de arte

El autor incluso se atreve con los pronósticos:

"Ante una situación como ésta resulta lógico que nos preguntemos si existe vida más allá de ese nihilismo radical que juega sin contemplaciones con los últimos vestigios de la religión romántica del arte. Si nos atenemos a las predicciones de algunos de los pensadores más sagaces de nuestra época, y a los signos que se desprenden de las actividades relacionadas con la creación artística, lo que parece más probable es que nos estemos encaminando hacia un concepto de arte mucho más discreto y efectivo, descargado de hinchazones trascendentes y más próximo, tal vez, al significado que tuvo la palabra en el mundo clásico".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de noviembre de 2008, 12:00:00 CET

[7] Escrito por: schelling

Curioso artículo que, manejando muchas de las claves del problema (la desdichada herencia romántica, la muerte del arte, el cinismo explotador de los modernos mitos artísticos) no atina con las soluciones.

El problema está mucho mejor planteado cuando uno se atiene a la declaración de principios de Saatchi: "Arte es lo que yo digo que es Arte". Añadiendo, claro está, la cifra en la que él compra el tiburón de Hirst y la cifra en la que lo vende.

¿Alguien puede creer casual que ciertos individuos que dicen practicar Arte trabajen en nuestros días con materiales como el oro o las piedras preciosas? (Aquí se puede argumentar que la famosa sopera de Benvenuto también era de oro, pero todo el mundo tuvo claro que se trataba de arte decorativa, sin valor trascendente).

El interés casi circense por el arte actual, que es una de las formas del desinterés, no puede ocultar que la gente está volviendo su mirada hacia el arte clásico, verdadera conmoción de nuestro tiempo si comparamos con lo que ocurría hace treinta años. Por su parte, el coleccionista modesto hace ya tiempo que se volvió hacia la pintura del siglo XIX, con más o menos fortuna.

Las postrimerías del impresionismo y sus secuelas vanguardistas han llegado a taponar por completo el Arte del siglo XIX salvo aquel que sirve a sus fines. Hoy sabemos que quedan filones inmensos por estudiar en cada país, por clasificar, por datar. ¿Qué razón hay para no hacerlo? ¿Por qué apenas hay publicaciones sobre un período tan largo y tan prolífico? Son preguntas a las que conviene dar respuesta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008, 12:01:00 CET

Querido Protac, sobre las almortas o yeros hay muchas cosas que decir, y no todas buenas.

Es cierto que todo alimento en la dosis adecuada puede convertirse en un veneno (como demóstró en el documental Super Size Me un tontolculo que se pasó un mes desayunando, comiendo, merendando y cenando hamburguesas de McDonalds) pero los yeros tienen una pésima fama muy bien merecida. No sé si lo contó aquí alguien o lo leí en otro sitio, pero entonces entendí lo que solía decirme mi madre, «¿Yeros? ¡Comida de mulas!».

El caso, es que entre los años 1941 y 1944 una extraña enfermedad que provocaba calambres en las piernas y, posteriormente, parálisis y muerte empezó a considerarse una epidemia en España. Pero lean, lean.

(O sea, que no abuse de las gachas)

((Por su bien))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 12:08:00 CET

[4] Escrito por: Blogger kehre - 15 de noviembre de 2008 10:40:00 CET

Yo esto lo oí en la radio, por la noche, cuando comentaban que Lizerazu andaba por España escoltado, cuando venía a jugar con el Bayern. El periodista mencionó el motivo, y en ese momento se me encendió una luz: si un vasco-francés juega con Francia, para la ETA es un traidor, y tiene que pagar por ello, luego todos los vasco-españoles que han jugado con España, ninguno de los cuales lleva escolta, es porque pagan. De Arconada a Zubizarreta, de Julen Guerrero a Mendieta, y me empezaron a salir nombres, y más nombres, el hijo de puta de Clemente. Todos, absolutamente todos están pagando. Xabi Alonso está pagando. Con la prima que los futbolistas se llevaron de la Eurocopa se paga a los etarras que pusieron una bomba en Pamplona el otro día. Viven así, sabiendo, e intentando olvidarse, de que los ídolos de su sociedad, los que en buena medida son los modelos sociales, son una punta de cobardes cómplices de cientos de asesinatos, por más que esto sea fácil de decir en un blog y con un nick. Cada uno que paga justifica a los ojos de los terroristas la presión que ejercen sobre los que no lo hacen.

------
Comprendo su indignación, pero no vayamos más allá de lo que parece razonable. En torno a la extorsión que practica la banda terrorista se extiende una amplia zona de sombras, complicidades y silencios. Algo semejante ocurre con el negocio de la extorsión que practica la mafia, como es sabido. Pero hay que tener cuidado con eso de que todo el que paga es cómplice. No siempre es fácil distinguir cómplices y víctimas, pues hay una amplia gama de grises entre ambas categorías. Si lo prefiere, hay matices moralmente relevantes en el grado de complicidad que supone el pago de la extorsión según los casos.

Esos grises -es inevitable acordarse de Primo Levi- deberían llevarnos a ser cuidadosos en el juicio. No con respecto a la extorsión, por supuesto, pero sí con respecto al comportamiento de los extorsionados. Ser un héroe es digno del mayor elogio, pero no creo que podamos exigirlo a todo el mundo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 12:18:00 CET

[9] Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008 12:01:00 CET
------------------
Latirismo, se llama el proceso. Parecido al fabismo. Las almortas son ricas en lectinas, glicoproteínas con capacidad hemaglutinante. Y sí: cuando la alimentación está basada en gachas, mal vamos. Como pasaba en la época que usted cita. Pero una sarteneja de gachas en vez en cuando (dicho en vernácula manchega), no hace mal a nadie.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de noviembre de 2008, 12:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 12:18:00 CET

[8] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 15 de noviembre de 2008 12:00:00 CET

[7] Escrito por: schelling

Curioso artículo que, manejando muchas de las claves del problema (la desdichada herencia romántica, la muerte del arte, el cinismo explotador de los modernos mitos artísticos) no atina con las soluciones.
------
Una impresión parecida me ha dejado el artículo en cuestión.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de noviembre de 2008, 12:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2008, 12:24:00 CET

Otro bucle.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de noviembre de 2008, 12:28:00 CET

10

Yo no me estaba poniendo como ejemplo moral, sólo decía que si hay héroes es porque de más cien jugadores vascos extorsionables, sólo uno no ha cedido, y eso le marca a fuego.

Savater lleva tiempo diciendo que hay que empezar ya hablar de lo que nunca se habla, y si no quieren ser héroes al menos que se sepa que pagan a los terroristas, en lo que para mí en un acto de complicidad.

En el País Vasco se ha llegado al absurdo. Los famosos cocineros pagan, desde hace decenios, religiosamente a los etarras, y luego, cuando matan al cocinero del cuartel de Marina de San Sebastián se esconden como ratas, y filtran a la prensa que habían hecho una colecta para la viuda. Y eso sí que tiene que ser jodido, pagar al asesino e indemnizar a los familiares del asesinado.

No es obligarles a nada, es informar de las cosas y que se sepa. En una situación mafiosa todos deberían perder algo, y así se esforzarían más en que terminara.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 12:41:00 CET

[14] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 15 de noviembre de 2008 12:23:00 CET

10

Yo no me estaba poniendo como ejemplo moral,

No he pensado que ud. se pusiera de ejemplo.


sólo decía que si hay héroes es porque de más cien jugadores vascos extorsionables, sólo uno no ha cedido, y eso le marca a fuego

Siempre sucede así.

No es obligarles a nada, es informar de las cosas y que se sepa. En una situación mafiosa todos deberían perder algo, y así se esforzarían más en que terminara

Efectivamente, no es posible obligar a la gente a comportarse heroicamente. Y me parece bien que se hable y se informe del asunto; más que bien, necesario, pues la extorsión funciona mejor en esa penumbra.

En realidad, yo sólo hablaba de prestar atención a esos matices del gris a la hora de juzgar.

 

Escrito por: Blogger Ender - 15 de noviembre de 2008, 12:46:00 CET

Don P., una web que seguro le interesará:

http://www.historiacocina.com/

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 12:50:00 CET

Muchas gracias, Ender. No conocía la página y sin embargo, al revisarla un poco (en lo tocante a cocina española), veo que conozco personalmente a alguno de los escribanos. Es interesante. Y parece seria.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de noviembre de 2008, 13:01:00 CET

[4] Escrito por: kehre - 15 de noviembre de 2008 10:40:00 CET

Eso mismo defendí hace tiempo, no sé si en este blog o en el antiguo. Recuerdo a Hierro, y a todos, escurriendo el bulto ante preguntas directas sobre el caso Lizerazu. A este, regalando una camiseta a los policías que lo custodiaban. Recuerdo al gran Segurola, sacando dos folios enteros con todos los jugadores vascos que habían defendido la camiseta española, y que por favor, cómo ponerlos en duda.

Luego está la estupidez propia. Uno es muy libre de pensar como Oleguer, pero a cuento de qué se le llama a la selección. Ni que fuera Maradona. Así son las cosas, los tratos ni siquiera tienen que salir de la familia. Y si mañana, a tu hermano o a tu cuñada los pillan después de pegarle dos tiros a un policía, pues nada, declaras que no sabias nada de su vida y sigues tan tranquilo con tu vida de millonario.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 15 de noviembre de 2008, 13:01:00 CET

(0) Don Protac, con usted los sábados son viajes a mi pueblo.

Las gachas de harina de titos, en una sarteneja con sus trebedes. Todos sentados frente al hogar y dando buena cuenta de ellas.
Por cierto, en el campo, un buen pellejo de vino y a uñate.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de noviembre de 2008, 13:14:00 CET

Ayer dijo Al59:
[113] ↑ Escrito por Al59
[47] Por cierto: el teósofo Roso, mago de Logrosán, fue un enemigo decidido del totalitarismo. Cf. su volumen La Humanidad y los Césares. Aplicando el cristal hercoresco, eso convierte a su maestra Blavatsky en una pre-antifascista (y anti-comunista), lo que, por supuesto, no fue.

- - - - - - - - - - -

Usted ayer describió a Roso de Luna, el traductor de las obras del Mme. Blavatsky al español, como “un enemigo decidido del totalitarismo” y como un antifascista y anticomunista.
¡Y usted es el que me acusa a mí de ser poco riguroso en relación a mis referencias!
Realmente, muy avant la lettre debe haber sido Roso de Luna en ese sentido porque el libro que usted cita fue publicado en 1916 y el término “totalitarismo” fue utilizado por las ciencias políticas a partir de los años treinta del siglo pasado. De hecho la palabra fue inventada en los años veinte por los fascistas italianos para pintar positivamente su ideología y praxis.
Por el contrario Roso de Luna en el libro que usted cita ni siquiera se define a favor de la democracia. Directamente no habla de ella. Se limita a optar entre emperadores “buenos” y emperadores “malos”.
Sus ideas en relación a la política no van más allá del liberalismo conservador propio de la masonería, a la que pertenecía.
Le transcribo abajo algunas citas del libro que usted referencia pero que me parece que usted no leyó como yo sí lo he hecho.
Pero lo peor de este Roso de Luna le viene por su neta opción a favor del esoterismo y en contra de la ciencia verdadera. En su interpretación de la historia pretende que los pueblos todos provienen de un estado ideal, bucólico, de amor, paz, etc. etc. Y que todo lo posterior no es más que decadencia. ¡Llega a decir que los salvajes provienen de una anterior cultura superior en sabiduría!
En su locura o estupidez llega a decir en otro libro, “De Sevilla al Yucatán”, que en la Atlántida gobernaban “reyes justos, nobles, que no codiciaban el oro ni el poder, sino que reinaban por su virtud durante muchos siglos sin entrar en guerra entre ellos.” Entre otras tonterías describe las corridas de toro que según él se hacían en la Atlántida, y las pinta muy superiores a las que se realizan en España, porque los toreros no rendían a los toros con picas y espadas sino con lazos. ¡Qué aburridas deben haber sido!
Pretendió que crearan para él una cátedra a la que llamaba “Polididáctica - Ciencias, Filosofías y Mitologías comparadas” donde historiaría desde ese punto de vista las religiones y culturas del mundo. Con buen criterio el gobierno español no aceptó esa locura.

He aquí algunas citas del libro “La Humanidad y los Césares” que usted cita como prueba del “antitotalitarismo” de Roso de Luna:
En la primera habla del contenido de su libro:
p. 235 “Su contenido esencial está compendiado en su título: Ó la Humanidad, ó los Césares; ó el Derecho ó la Fuerza Bruta; ó el bien por el bien y para el bien, ó el eterno y triste karma de justicia que azota á los pueblos por turno haciéndoles pagar en cada época lo mismo exactamente que ellos hiciesen con otros anteriores, á lo largo de la Historia.”
Capítulo VIII – Los Ptolomeos p. 88
"La Teosofía, Ciencia de las religiones y Religión de las ciencias, nos habla de tres grandes leyes históricas completamente desconocidas de nuestros cretinos positivismos: la suave ley del Dharma ó de impulsión, que lanza á la senda de sus respectivos deberes en la vida á hombres y pueblos; la inexorable ley del Karma, ó de la fatal retribución de no recoger ellos otra cosecha que la que antes sembrasen, y la ley, en fin, de las reencarnaciones sucesivas de hombres y pueblos, ó sea la ley biológico-matemática de las espirales o ciclos."

p. 116 “Era la eterna batalla del Bien y del Mal, disputándose el imperio del mundo… Mas, siendo la historia de cada pueblo una espiritual caída, el Mal triunfó al fin en la orgullosa Roma, y á partir del justo Alejandro Severo, casino hubo ya un césar que no fuera un perfecto monstruo”.

A esta altura le digo, Al59, que no encuentro cuál puede ser el origen justificado de la tirria que usted me demuestra. ¿Será usted un admirador de la Teosofía?
¿Me agarró bronca por las críticas que le hice en su momento a unas poesías que usted hizo y publicó en el nickjournal?
Tal vez fui poco delicado en ese momento, pero como participé durante años de un taller literario adopté la costumbre de criticar las obras ajenas y aceptar las críticas de las propias.
Por ese motivo anteayer le di la razón cuando criticó mi post por lo excesivamente extenso y errores de escritura.
Y le aseguro que lo acepté buenamente, con total sinceridad.
Hasta le digo que ni siquiera me justifico con el hecho de que me apuraba la hora de cierre. Las cosas hay que hacerlas bien. Y un buen escritor, que yo no pretendo serlo, escribe bien aunque lo corran las urgencias.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008, 13:24:00 CET

[4] ↓↓ Escrito por: kehre - 15 de noviembre de 2008 10:40:00 CET

Supongo que los jugadores de fútbol llevarán en el sueldo que unos les intenten estorsionar y que otros les acusen de financiar al euskukusklán. Vaya mierda de país y vaya mierda de paisanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 13:40:00 CET

Aprovechando la visita de Hércor, y en el día dedicado a la cosa gastronómica, quería preguntarle por el gramajo, plato que -según creo-, sí es genuinamente argentino.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008, 13:44:00 CET

[23] ↑ Escrito por: Perroantonio - 15 de noviembre de 2008 13:24:00 CET

¡¡¡¡Aggggg!!!! ¡¡¡¡EStorsionar!!!!

Me fustigo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008, 13:45:00 CET

[22] Escrito por: Hércor - 15 de noviembre de 2008 13:14:00 CET

A Al59 le joden al menos dos cosas. Más que su apasionada defensa de la ciencia, su desprecio del Mito. Más que su torpeza con las citas, que ponga en solfa a los autores esotéricos que le entretienen. Entiéndalo, Al59 es mitófago y usted un escéptico de comunión diaria.

Y sí, también le dolieron sus bienhumoradas chanzas crítico-literarias. Tenga en cuenta que bajo su máscara de insolente desabrido hay un ser tierno, 'un corazón tendido al sol', que decía el poetiso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 13:49:00 CET

Qué difícil es la sucesión de grandes líderes carismáticos como Gaspar Llamazares:

"No sería ningún drama que de esta asamblea no saliera un coordinador"

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2008, 13:53:00 CET

[25]Lauren Fustigo. Que nunca hayamos dado con el nombre que tanta justicia le hubiera hecho...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de noviembre de 2008, 13:55:00 CET

[["Puede salir una dirección con una cabeza, dos, tres o cinco, o sin cabeza".]]

¡Hablando de mitos!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de noviembre de 2008, 13:59:00 CET

Me ha gustado mucho el artículo que dedica hoy en EP Muñoz Molina al buen pintor Giorgio Morandi. Y aún más me gusta que, aunque tarde, nuestras primeras plumas vayan percatándose de que hay "otra" pintura.

::

Por cierto, que no le pase lo que al de las violetas que, después de decir toda la vida que Bergamín no le interesaba en ningún sentido, se dedica ahora a editarlo y prologarlo. Bienvenido sea el arrepentimiento.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 14:00:00 CET

[29] Escrito por: Blogger SPQR - 15 de noviembre de 2008 13:55:00 CET

"Puede salir una dirección con una cabeza, dos, tres o cinco, o sin cabeza".
------
Si sale una dirección sin cabeza, seguirían como hasta ahora

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 14:03:00 CET

[0] Ay, Pa, yo a usted le adoro, sabe que le aprecio, que siento auténtica devoción por usted. Pero no me pida que me cosa eso.

(Ay, qué pinta tiene el último plato.)

((Pero, pero, pero.))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de noviembre de 2008, 14:04:00 CET

¿Crisis? Viendo las terrazas de mi pueblo al sol a la hora del aperitivo nadie lo diría. Entre locales y forasteros no había una mesa libre. Eso sí, las conversaciones que me llegaban mientras leía la prensa tenían la crisis como tema.
Después ha llegado el nuevo cura de San Martín, un joven muy obeso, hijo de un frutero local ya retirado, y se ha sentado con unos amigos. Está encantado de haberse conocido, me recuerda a Savater y su pegajoso entusiasmo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de noviembre de 2008, 14:05:00 CET

¿Y Dios? No nos olvidemos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/Bush/nos/ha/trazado/via/seguir/nos/ha/transmitido/herencia/libertad/elpepuesp/20081114elpepunac_13/Tes

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 14:05:00 CET

En el congreso-asamblea-loquesea de IU, puede ganar Cayo Lara. Es un ejemplo arquetípico de "síndrome de Peter". Ya saben: todos tendemos a ascender en la escala hasta llegar a nuestro nivel de incompetencia. Fue un buen alcalde de su pueblo, un mal jefe de IU en Castilla-La Mancha y ahora... Me temo lo pedor.

(Aunque con IU, decir "lo peor" es como no decir nada.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 14:05:00 CET

[0] ¿Y dice que se come CON PAN?

:-)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de noviembre de 2008, 14:07:00 CET

Aprovchando que CC anda por aquí me gustaría emplazarlo a que nos instruya con sus opiniones sobre los pequeños museos. Y es que andamos discutiendo en el IC estos días sobre el tema. Hace uno días se han cerrados los dos museos de una pequeña ciudad con el razonamiento de que no dan nio para pipas y que total apena pasan una o dos personas por ellos durante los fines se semana, que es cuando abre. Parece como si en muchos pueblos confiaran en que colocar cuatro piezas de mediano valor e interés en un caserón con cartelones decorativos y supuestamente "instructivos" ya debiera bstar para que ríos de interesados desfilaran por allí, convirtiéndolo en un imán que les motivara a gastar en hostelería en la zona.

otros opinan que mas de un alcalde se ha creído que los mini-museos eran talmente sus saloncitos privados con coquetas decoraciones y caprichos de interiorismo, y así les vá

Usted que opina, CC...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de noviembre de 2008, 14:08:00 CET

33] Crítico, no se engañe. Siempre salimos los mismos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 14:08:00 CET

A las gachas, Faustine, les pasa lo que a mí: que no son nada-nada fotogénicas.

(Pero luego están muy ricas, no crea.)

((Y sí: se comen con pan. Son de toma pan y moja.))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de noviembre de 2008, 14:09:00 CET

De Morandi me interesa, naturalmente, su pintura pero también -y mucho- su faceta menos conocida de aguafortista y dibujante. Recuerdo en especial uno de sus aguafuertes. Era un tema muy sencillo: un trozo de terraza con unas macetas en primer plano, una malla gallinera tras ellas y unos árboles al fondo. La captación del momento era tan exacta que se podían oir volar las moscas.
El aguafuerte en cuestión formaba parte de la colección de mi maestro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 14:13:00 CET

[39] Bueeeeeno, lo intentaré. Pero usted tenga a mano una buena fuente de chuletas de cordero a la brasa de alternativa gozosa, con su panceta, sus morcillas, sus longaniiizas...

Uy, qué hambre, ¡traiga pacá esas gachas! ¡Ahora mismo me como las piedras!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 15 de noviembre de 2008, 14:18:00 CET

De IU se puede decir muchas cosas. Hay algo que sí les concedo. El nivel de honradez de sus cargos en administraciones locales no tiene comparación con ningún otro partido político.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de noviembre de 2008, 14:22:00 CET

[37] Escrito por: Mandarin Goose

Yo creo en la oportunidad de los pequeños museos pero sin abusar, es decir: cuando tienen sentido. Digo lo del abuso porque de unos años para acá España -a imitación de otros países- se ha llenado de toda clase de pequeños museos, temáticos o no, con poco o nulo interés.

Por mi trabajo alimenticio me ha tocado participar en varios de esos proyectos y lo habitual es la decepción de las fuerzas vivas que, como usted señala, esperaban que la sola mención de que en su pueblo hubiera un museo iba a procurarles torrentes de turistas.

He visto pequeños museos por el extranjero que eran una delicia, me refiero a museos de arte. Algunos muy cuidados, con pequeñas selecciones de obra y -entre ella- alguna de primera calidad.
No puedo dejar de mencionar el museo que creó el artista Fernando Zóbel a mediados de los sesenta en la ciudad de Cuenca y el papel que jugó en el arte español durante un par de décadas. No hubo -ni se aceptó- una sola peseta pública. Todo el esfuerzo, de todo tipo, incluyendo el sueldo de los becarios que trabajamos un tiempo en él, salía del mismo bolsillo.

El problema, hoy, parece plantearse sobre bases equivocadas: son los técnicos de turismo, o eso que se llama -diabólicamente- "agitadores socio-culturales" quienes deciden la necesidad del museo en función no de una colección pre-existente o de un legado valioso sino de la necesidad de "frenar" unas horas a los turistas para que coman o pernocten en la localidad.

La vida cultural de los pueblos es escasa y nunca se podrá justificar económicamente la existencia de un pequeño museo. Sin embargo me parecen necesidades razonables y que se deben apoyar, tal vez porque -a pesar de todo- uno sigue siendo un regeneracionista, o al menos le ha quedado cierto resabio.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008, 14:40:00 CET

[28] ↑ Escrito por: M. - 15 de noviembre de 2008 13:53:00 CET

[25]Lauren Fustigo. Que nunca hayamos dado con el nombre que tanta justicia le hubiera hecho...
******
Hombre, le llamábamos Lauren Castigo, que tampoco estaba mal.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de noviembre de 2008, 14:50:00 CET

(43) esa es una de las argumentaciones que hemos tenido estos días en el IC. todos hemos visto minimuseos (sobre todo en el extranjero) que o bien eran valiosísomos por sí mismos o bien estaban ubicados en zonas muy concurridas, lo que al final hacía que aunque no fuera mas que por aburrimiento o saturación la gente entrara a verlos

La odalisca-panda suele referirse como ejemplo al Museo Egipcio del Cairo, un enorme caserón lleno de cosas mal apiladas y pero presentadas, como un pésimo almacén de antigüedades pero coño, que las piezas sohn tan impresionantes que aun así atraen a gente desde todo el mundo que se olvida de todo viendo las piezas. En cambio un museíto con las cuatrop monedas romas y tres ladrillos árabes típico de tantos sitios, por muchos cartelones informativos que coloquen (por cierto, quien hace los paneles, incluyendo textos e infografía, porque algunos son para pegarles fuego...) no va a rascar bola

Lo del museo de Cuenca tenía refernecias lejanas, pero ya que lo menciona investigaré sobre el tema

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 14:51:00 CET

Un pequeño museo particularmente repelente y repulsivo es el Museo Picasso de Málaga. Todo museo que alberga alguna obra de Picasso es, por definición, un pequeño museo, y naturalmente repelente y repulsivo. Y cuanto más obras de Picasso albergue un museo, más pequeño (y repelente y repulsivo) será.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 14:54:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 15 de noviembre de 2008 14:40:00 CET
Hombre, le llamábamos Lauren Castigo, que tampoco estaba mal.
________________________

Mire, Perro: no ofenda al pueblo andaluz. Además, no sé qué diablos hace metiéndose con el gran Lauren Postigo... cuando su pueblo (de usted) ha producido un especimen tan estólido como Ramón (¡Ramontxu!) García!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de noviembre de 2008, 15:18:00 CET

¡'No ofenda al pueblo andaluz'! ¡Te cagas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 15:22:00 CET

Escrito por: Mercutio - 15 de noviembre de 2008 15:18:00 CET
¡'No ofenda al pueblo andaluz'! ¡Te cagas!
________________________

¡Ya está bien el cachondeíto!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de noviembre de 2008, 16:04:00 CET

[24] Escrito por: Blogger Trasmediante - 15 de noviembre de 2008 13:40:00 CET

Aprovechando la visita de Hércor, y en el día dedicado a la cosa gastronómica, quería preguntarle por el gramajo, plato que -según creo-, sí es genuinamente argentino.

---------------

Se refiere usted al "revuelto gramajo", que así se llama el plato.
Era un plato que inventó el coronel Artemio Gramajo, un santiagueño (Pcia. de Stgo. del Estero). Era edecán del general Julio Argentino Roca y lo acompañó como tal en la llamada "Conquista del desierto" (1879-1884), que algunos consideran un genocidio contra los indios de la Patagonia, aunque esa calificación se discute.
Julio Argentino Roca fue elegido en 1880 como presidente de la Nación, con solamente 37 años de edad y Gramajo siguió siendo su edecán.
Se trata de un plato muy bueno y simple, ya que Gramajo lo preparaba para el general Roca en las precarias condiciones de los campamentos guerreros. Como usted puede ver los ingredientes son comunes y duraderos. En esos tiempos el único vegetal enlatado con el que contaba el ejército eran las arvejas enlatadas, por lo cual las arvejas es uno de sus componentes tradicionales.
El plato se hizo conocido cuando el coronel Gramajo se lo hacía servir en el club porteño "El Progreso", reducto de la élite liberal argentina de aquellos tiempos, donde iba a jugar a las cartas.
Ese coronel es recordado a nivel popular por ese único hecho. A él por lo menos hay algo que agradecerle, a diferencia de tantos otros militares que hemos tenido, conocidos por sus golpes de estado, guerritas, aprietes, etc.
El revuelto gramajo es un sofrito de finas rodajas de papas (freídas previamente), panceta (creo que en España le llaman bacon) o jamón, cebolla, ajos, arvejas, especias. Actualmente se le suele agregar en algunos restaurantes algo de pechuga de pollo, perejil, queso picado. El todo se liga con huevo, que se revuelve hasta que quede cocido. El producto es suelto, nada que ver con la consistencia de una tortilla.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de noviembre de 2008, 16:12:00 CET

Llorente, jugador del Ath. de Bilbao que acaba de firmar un manifiesto a favor de que la selección vasca pase a llamarse Euskalherría en lugar de Euskadi, ha sido convocado por la selección española para jugar un amistoso contra Chile. El jugador, muy contento, ha puntualizado:
- Jugaré con la selección siempre que en lugar de España se llame Estado Español.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de noviembre de 2008, 16:16:00 CET

Del facebook de Xavier Sala Martin:



A raíz del escrito que he puesto en mi status: "Xavier is ashamed of the pathetic reaction of the Spanish Government to the fictional Fable published in The Economist (www.gencat.cat / afersexteriors), se han hecho muchos comentarios. Uno de los primeros era "Por qué te sientes avergonzado?". Lo explico en la siguiente nota. Lo pongo en forma de nota porque los comentarios del status no me dejan poner tantas palabras. Para aquellos que no tenga el privilegio de hablar el Catalán, adjunto traducción a continuación, una traducción que he extraído directamente de Google Translator (http://translate.google.com/translate_t#ca|) y de la que no me hago directamente responsable)

Avergonzado? Pues avergonzado porque el secretario de asuntos exteriores podría haber mencionado "la obsesión nacionalista" Británica (o norteamericana) que obliga a sus niños a estudiar en inglés sin darles la opción de estudiar en urdu o chino y no lo ha hecho. Si la definición de obsesión nacionalista es que utilizas TU lengua escuela y no mujeres libertad a los padres de que sus hijos estudien en cualquier otra lengua, entonces los ingleses, los americanos, españoles, suecos, franceses, y toda el resto del mundo tiene la misma "obsesión nacionalista" porque, que yo sepa, los padres no pueden elegir la lengua de las escuelas a ninguno de estos países (Santiago Navajas: cómo defiende un liberal individualista ilustrado que en Castilla las escuelas tengan monopolio lingüístico español? O es que los inmigrantes pueden escoger estudiar en árabe en Valladolid?).
Avergonzado porque la Generalitat podría haber aportado datos sobre las nacionalidades de los profesores en la universidad Catalana y hubiera demostrado que es mentira, repito, mentira, que no se contrate profesores que no hablen Catalán. Lo sé porque doy clases en la UPF y tengo compañeros argentinos, chilenos, japoneses, estadounidenses, italianos etc etc etc que no hablan ni una palabra de catalán! Y si el editor de la Economist va a la UPF lo verá con sus propios ojos (y si el Carlos Gil-Vernet se digna a abrir los ojos vería que ésta es la "Harsh reality" y que eso de que no se contrata profesores que no hablen castellano es "fictional Fable"). Es más, si esto de las lenguas fuera un problema, veríamos las universidades catalanas detrás de las españolas en los rankings. En realidad, están muy por encima.
Avergonzado porque podría haber explicado que si no hay inmersión lingüística, se corre el riesgo de que se creen guetos lingüísticos donde los hijos de los inmigrantes nunca se integran con los hijos de los locales, lo que puede terminar en segregación y violencia como ha pasado en Francia. Si algo se ha hecho bien en Cataluña en las últimas décadas ha sido el proceso de integración y adaptación de los emigrantes en Cataluña. Y yo soy un ejemplo: me llamo Martin porque soy descendiente de gente que viene de Salamanca!
Avergonzado porque podría haber documentado que en Cataluña hay dos tipos de personas: las que hablan catalán y castellano y las que sólo hablan español. Si las acusaciones de imposición lingüística fueran ciertas, deberíamos ver montañas de ciudadanos monolingües catalanes incapaces de hablar el castellano. La realidad es que no hay casi nadie que hable catalán y no español. Yo, de hecho, no conozco a nadie. En cambio, conozco infinidad de personas monolingües castellanas. Incluso conozco catalanes que llevan 47 años en Cataluña y rechazan hablar una sola palabra de catalán (¿verdad Carlos Gil-Vernet?). Quizá hubiera estado bien que el secretario de la Generalitat aportara números sobre la cantidad de personas monolingües catalanas y monolingües castellanas en Cataluña.
Avergonzado porque la Generalitat podría haber mencionado que los ejecutivos de las multinacionales que son enviados a Finlandia no se quejan paso de que allí se habla en finés (una lengua mucho más minoritaria que el catalán) y que, por tanto, el hecho de que en Cataluña se hable el catalán no debe reducir la competitividad del país. Cataluña tiene muchos problemas de competitividad. Muchos. Pero uno de estos problemas no es la lengua. Entre otras cosas porque España tiene los mismos problemas de competitividad y resulta que allí no tienen el problema del bilingüismo. O es que la innovación en la monolingüe Extremadura está por las nubes?
Avergonzado porque podría haber aportado datos sobre notas de selectividad o notas de PISA para demostrar los niños bilingües no sacan peores notas (incluidas las notas de español) que los niños monolingües españoles lo que demuestra que estudiar en catalán no resulta ningún impedimento. También podría haber explicado que los niños bilingües tienen más facilidad para aprender terceras o cuartas lenguas cosa que es buena para ellos y para la competitividad de toda la economía. Esto lo podría haber documentado con datos de penetración del inglés en Catalunya en comparación a las monolingües Castilla León o Extremadura.
Avergonzado porque no ha sabido explicar que no debe haber ningún problema cuando un pueblo pide más transferencias, por más que las transferencias se incrementaran en 2001. En Cataluña, en España e incluso en el Reino Unido la voluntad popular que quiere cambiar leyes está por encima de las propias leyes. Y eso hace que las leyes cambien y las constituciones cambien. O es que no ha cambiado 25 veces la constitución de los Estados Unidos? O es que no se hacen leyes nuevas en Gran Bretaña? Y si los Catalanes hemos votado legítimamente un estatuto que pide más recursos para Cataluña, ésta es la voluntad popular y punto. Parece mentira que una revista teóricamente liberal como el Economist piense que un estatuto aprobado por la voluntad popular tiene menos validez moral que un acuerdo al que llegaron CIU y PP hace unos años. Y si los nacionalistas catalanes quieren cada día más y lo quieren de manera democrática, qué falla ve el Economist?
Avergonzado, en definitiva, porque en lugar de utilizar razonamientos lógicos y racionales, documentados con datos para evitar que los demagog digan "Harsh reality" y se queden tan anchos cuando, en realidad, todo el artículo está lleno de falsedades e invenciones, en lugar de hacer esto, digo, va y nos cuenta que tenemos mil años de historia e intenta defender patèticament de la acusación de "Cacique" que se hace de Jordi Pujol. Como si fuera el primo Zumosol, que sale a defender el honor de la chica a la que alguien le ha tocado el culo en la discoteca. Con esto no quiero decir que Pujol fuera un Cacique. Ni mucho menos. Lo que digo es que en centrarse en este punto, la Generalitat ha hecho un gran ridículo y por eso me siento avergonzado de los líderes que tenemos.
Dios mío (*), ¿qué hemos hecho para merecer este castigo?


(*) La referencia a Dios no tiene nada que ver contigo, Graupera

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008, 16:42:00 CET

Lo siento, Jamontano, pero Ramón García gana por goleada a Lauren Postigo en wikipedina.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de noviembre de 2008, 17:12:00 CET

Avergonzado porque podría haber explicado que si no hay inmersión lingüística, se corre el riesgo de que se creen guetos lingüísticos donde los hijos de los inmigrantes nunca se integran con los hijos de los locales, lo que puede terminar en segregación y violencia como ha pasado en Francia. Si algo se ha hecho bien en Cataluña en las últimas décadas ha sido el proceso de integración y adaptación de los emigrantes en Cataluña.
---------
Exacto, como se ha visto que ha sucedido en el País Vasco con 3 líneas educativas (inmersión en euskera, inmersión en castellano, bilingüe). Sí....

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de noviembre de 2008, 17:38:00 CET

(0)

Y que me pregunto yo... fuera de las Tierras raras donde se podrán encontrar las harinas dichosas, y si se pueden cambiar por otros farinatos...

pero va, hasta que el mercurio del termómetro no se quede por debajo del punto de congelación no me atrevo yo a meter semejante bombazo para mi hígado

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008, 18:11:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2008, 18:18:00 CET

¿Hay blogueros que no sean reales?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2008, 18:19:00 CET

Al59, para mañana quiero una redacción (repito: una re-dac-ción, no una tonadilla) sobre el tema "la realidad del bloguero en función de la mithikeia de Polikarpathos".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2008, 18:25:00 CET

Más sobre el dictador.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008, 18:28:00 CET

[57] Escrito por: Bremaneur - 15 de noviembre de 2008 18:18:00 CET

¿Hay blogueros que no sean reales?
******
Cogne, pues ahora que lo dices, no sé lo que he querido decir con eso. Suena a rebuznancia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2008, 18:36:00 CET

Bueno, no creo yo que Adrede, por ejemplo, sea muy real: un bloguero con sombrerete y tardomudéjar de boquilla más parece la sombra inventada de otro bloguero helecho y mandarina. No sé, es un bloguero así como... melifluo, evanescente, inacabado, como esas pajas que uno empieza sin saber por qué y que deja a medias porque empieza el fúmbol.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008, 18:50:00 CET

http://www.hiboox.es/go/images/otros/zapatero-casablanca-bush-131108,0852634e2cfcaf0d8fe9d0af820f84e7.jpg.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de noviembre de 2008, 18:53:00 CET

Hoy tengo menos tiempo, así que al grano: no. De Hércor me molesta que haga generalizaciones dudosas o directamente erróneas a partir de material de segunda o tercera mano. El primer caso que me molestó fue el de Lévi-Strauss, al que se despachó en una línea displicente para luego confesar que no lo había leído (y aducir como prueba dos o tres páginas webs de nivel ínfimo). Con Blavatsky y Roso viene a pasar lo mismo, con la importante diferencia de que pasamos de la antropología al delirio. Aun así, que la teosofía fuera delirante no nos autoriza para convertirla en lo que nos convenga. Sic.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008, 18:55:00 CET

La Navidad tradicional no es sostenible. Los regalos tradicionales agotan los recursos naturales del planeta.

http://listocomics.com/estas-navidades-regala-sexo-oral/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2008, 19:10:00 CET

[64] Escrito por: Perroantonio - 15 de noviembre de 2008 18:55:00 CET

Perroantonio, un poco de discreción...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de noviembre de 2008, 19:20:00 CET

[63] Escrito por Al59

Hoy tengo menos tiempo, así que al grano: no. De Hércor me molesta que haga generalizaciones dudosas o directamente erróneas a partir de material de segunda o tercera mano. El primer caso que me molestó fue el de Lévi-Strauss, al que se despachó en una línea displicente para luego confesar que no lo había leído (y aducir como prueba dos o tres páginas webs de nivel ínfimo). Con Blavatsky y Roso viene a pasar lo mismo, con la importante diferencia de que pasamos de la antropología al delirio. Aun así, que la teosofía fuera delirante no nos autoriza para convertirla en lo que nos convenga. Sic.

---------------

Pero tanto en el caso de Blavatsky como en el de Roso le he demostrado que los he leído, le he dado abundantes citas de las tonterías que dicen. En este caso es usted el que evidencia no haber leído a Roso, al decir que estaba en contra de los totalitarismos, siendo que esa palabra no existía cuando Roso escribió el libro.
Roso, como estricto masón, ni siquiera era un liberal moderno, ya que estaba en favor de los emperadores romanos "buenos".
Respecto a Levi Strauss mi referencia de "segunda mano" no es precisamente la web, sino, nada menos, la lectura de todos los libros de Juan José Sebrelli, el monumental autor argentino.
Debido a que soy un escéptico son contados los casos en los que yo deposito una total confianza en algún periodista, escritor o filósofo. Entre esos pocos están Arcadi Espada y Juan José Sebrelli.
En especial usted debiera leer "El asedio a la modernidad" de Sebrelli. Creo que si usted leyese ese libro dejaría de lado su fascinación por el ocultismo, según me hiciera saber Perroantonio y su admiración por Lévi Strauss.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008, 19:24:00 CET

Hércor, por favor, un respeto por Levi Strauss.

Sebreli podrá tener razón en muchas cosas, pero jamás podrá poner en duda que Levi Strauss sea el mejor fabricante de pantalones del mundo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008, 19:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008, 19:34:00 CET

Coñas aparte, «Las estructuras elementales del parentesco» o «Tristes trópicos» no son libros que puedan ser despachados alegremente. Incluso aunque uno sea argentino de Rosario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 19:45:00 CET

(43) CC

Hombre, Crítico, no se pase, no se autollaman agitadores socio culturales sino animadores socioculturales, aunque lo cierto y verdad es que reciben una formación que bien podemos llamar gazpacho o indigestión de disciplinas harto disímiles tales como nociones de teatro, danza, geografía, historia del arte, marketing y sociología. El resultado es un tipejo que cree que la solución de los pueblos decadentes es abrir un museo etnográfico atiborrado de aperos de labranza (ejemplo de Grandas de Salime en el suroccidente asturiano), instalar Centro de Interpretación de cualquier nimiedad de la que hace gala la localidad, organizar mercadillos dizque medievales, convocar seminarios sobre cualquier tema para el que se cuente con voluntarios de la Universidad provinciana de turno y otras chorradas parecidas. Tanto ellos, los animadores, como los cargos munipales están convencidos de que van a recibir tal cantidad de turistas que se enfrascan muy pronto en seleccionar medidas para que el turismo no sea masivo sino sea sostenible social, cultural y medioambientalmente sostenible. Y se lo pasan bien, se lo aseguro. Otra cosa es que, como usted bien dice, consigan recibir un flujo de visitantes suficiente como para hacer algo más viables los chigres del pueblo, establecimientos que cada día viven una vida más lánguida porque la gente no está dispuesta a seguir en el pueblo ni un día más.

(Todo esto tiene un culpable: el gremio de los que he dado en llamar peyorativamente turisperitos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 19:54:00 CET

(0)

Protactíno. La entrada gastronómica de hoy es tal vez la más brillante de todas las que se han publicado en este famoso blog. Está muy bien trabada la explicación de la receta con la calidad literaria del texto. No se cae, como en otras ocasiones, en un alarde litarario sin base ni en explicaciones innecesarias u oscuras. Así que le felicito muy sinceramente por la pieza.

También en mi pueblo se hacían gachas, pero se hacían con harina de trigo, unas veces saladas, esto es, con caldo de cocido, y otras, las más de las veces, dulces y con leche espolvoreadas con canela.

Como zona donde por haber sido introducido el regadio en tiempos de la dictadura de Primo de Rivera se cultivaba la maíz (sic), también se hacían unas gachas con la harina de este grano a las que llamaban papuchas. Las papuchas eran muy consumidas por las familias de etnia gitana que había en el pueblo. La verdad es que tanto las gachas (salás o dulces) y las papuchas estaban buenas, sobre todo si se debían manos femeninas sabias, expertas y pacientes.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 15 de noviembre de 2008, 20:00:00 CET

Ya que estamos sigo con lo del revuelto gramajo, ese plato típico argentino, que me pidió Trasmediante.
Ya les conté que el Gral. Roca fue presidente de Argentina cuando tenía solamente 37 años. Su gran mérito previo había sido incorporar la Patagonia como posesión efectiva de la Argentina.
Antes figuraba en los mapas pero de hecho los indios la ocupaban y había indicios de que Chile podía estar planeando apoderarse de esa zona, que en tamaño es la mitad de la actual Argentina.
El coronel Gramajo era solamente dos años mayor que el Gral. Roca y fueron muy amigos toda la vida.
El historiador Félix Luna escribió una "novela" llamada precisamente "Soy Roca".
En una parte dice así:

"Amigo en la buena y en la mala fortuna, discreto, servicial, afectuoso, caballeresco, valiente, bromista, glotón y amarrete con los pesos. Durante mi primera Presidencia lo nombré Edecán lo siguió siendo toda la vida con nombramiento o sin nombramiento. Pasará a la historia por esto y por nuestra perdurable amistad, que lo convirtió durante décadas en mi "alter ego", pero también por haber inventado el Revuelto que lleva su nombre y se ha transformado en un plato corriente en los restaurantes de Buenos Aires."
De hecho yo tengo entendido que Gramajo fue edecán de Roca no solamente cuando fue presidente sino, justamente, durante la "Campaña del Desierto", en la que Roca incorporó, como dije, la Patagonia a la Argentina.
En la revista "Caras y Caretas", que fue la gran revista argentina de principios del siglo pasado, se publicó en una ocasión la caricatura de Gramajo y una cuarteta a él dedicada:

"Es Gramajo de Roca el ayudante
y además un glotón de mucho aguante
Vale decir que nuestro presentado
ayuda al Presidente ... y al mercado"

Pueden ver esa caricatura, obeso y de grandes bigotes, aquí:

http://weblogs.larazon.com.ar/gourmet/archives/Artemio-Gramajo.jpg

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 20:03:00 CET

Muchas gracias, Desdeluego. Aquí en La Mancha de Ciudad Real, las gachas de harina son siempre dulces. Para saladas, las de almortas. Ya casi sólo se muele la almorta en La Solana. Un signo de los tiempos, claro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 20:07:00 CET

[42] Escrito por: Blogger SPQR - 15 de noviembre de 2008 14:18:00 CET

De IU se puede decir muchas cosas. Hay algo que sí les concedo. El nivel de honradez de sus cargos en administraciones locales no tiene comparación con ningún otro partido político.
-------

¡Hablando de mitos!

(Uso sus propias palabras)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 20:14:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 15 de noviembre de 2008 16:42:00 CET
Lo siento, Jamontano, pero Ramón García gana por goleada a Lauren Postigo en wikipedina.
______________________

Hombre, natural! La Estolidez siempre lleva ventaja!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 20:18:00 CET

Sobre la honradez de los de IU sí que habría mucho que hablar. Desde los dos sueldos que cobraba el castrista Gordillo "sin saberlo" hasta las obscenidades de Madrazo en el País Vasco... Yo creo que si los de IU no han robado más ha sido, simplemente, porque tienen una idea tan equivocada de la realidad que no saben ni robar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 20:19:00 CET

[71] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 15 de noviembre de 2008 19:54:00 CET

También en mi pueblo se hacían gachas, pero se hacían con harina de trigo, unas veces saladas, esto es, con caldo de cocido, y otras, las más de las veces, dulces y con leche espolvoreadas con canela.
------
Dulces -con leche y canela, si no recuerdo mal- eran las que hacía mi abuela. Era una gran cocinera y un día las preparó para que sus nietos (tan ignorantes de las cosas buenas de antes) las probáramos, pero no tuvo éxito. Creo que esperaba especialmente mi opinión y mi falta de entusiasmo la decepcionó. Ha sido el único plato de mi abuela que no me hizo gracia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 20:21:00 CET

[76] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008 20:18:00 CET
-----
Me ha quitado a Gordillo y a Madrazo de la boca, por no mencionar los viajes turísticos subvencionados a destinos revolucionarios.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2008, 20:23:00 CET

¿Por qué le da las gracias a Desdeluego, si ha dicho que hasta ahora siempre ha escrito haciendo alardes litararios "sin base" y con explicaciones innecesarias y oscuras? Por menos de eso han tratado aquí a algunos de dementes y perturbados. Cada vez entiendo menos el alma humana. Me voy de compras. No sé si adquirir una muñeca hinchable o hacerme con un hámster.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 20:23:00 CET

Escrito por: schelling - 15 de noviembre de 2008 20:21:00 CET
Me ha quitado a Gordillo y a Madrazo de la boca, por no mencionar los viajes turísticos subvencionados a destinos revolucionarios.
__________________________

Así es. Yo tengo unos cuantos amigos cordobeses, muy enterados, y han contado que "la arcardesa" estaba a partir un piñón con dos personajes, como mínimo, dudosos: el cura Castillejo y el tal Sandokán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 20:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 20:30:00 CET

Izquierda Unida ha perdido a la gente que, como yo, la podía votar antes. Por dos motivos fundamentales: el oportunismo dañino y reaccionario (como lo de Madrazo) y la estupidez sin paliativos (como cuando el ínclito Antonio Romero montó un "referéndum" en su pueblo en el que la gente podía votar entre "Neoliberalismo" o (disyuntiva excluyente) "Humanidad").

Llegó un determinado momento en que había que dejar de votar a IU para no ser, simultáneamente, inicuo e idiota.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 20:35:00 CET

Francamente, no me puedo creer que la gente esté hecha de una pasta distinta en función del partido, sindicato u ONG a la que pertenezcan. A estas alturas no. Eso sí, las oportunidades son diferentes cuando se tiene mayor probabilidad de tocar poder o de gestionar urbanismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 20:37:00 CET

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA AUTODETERMINACIÓN
Miles de personas marchan en Madrid 'por la libertad y la independencia del Sáhara'

Un manifiesto leído en la marcha para la libertad del pueblo saharaui afirma que éste "es un caso claro de ocupación ilegal y por la fuerza de un territorio"
---
En efecto, así es. No hay güevos gubernamentales en España, ni en la derecha ni en la izquierda, que sean capaces de ponerse dal lado de la justicia y del debido reconocimiento de la libertad y la independencia del pueblo saharahui. Deberían figurar en todos los balcones de España pancartas blancas con esta consigna:

"Pedimos al Gobierno de España que apoye con todas sus armas la libertad del Sahara"

(Y el Gobierno debería hacerlo con todas sus consecuencias)

((Sean las que sean))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 20:39:00 CET

Por cierto, se acerca la fecha de la concesión del Cervantes... He mirado que el año pasado lo hicieron el 29 de noviembre. ¡Esperen dos semanitas más y verán cómo se confirma mi soplo!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 20:42:00 CET

[84] Escrito por: Blogger Desdeluego - 15 de noviembre de 2008 20:37:00 CET

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA AUTODETERMINACIÓN
Miles de personas marchan en Madrid 'por la libertad y la independencia del Sáhara'

Un manifiesto leído en la marcha para la libertad del pueblo saharaui afirma que éste "es un caso claro de ocupación ilegal y por la fuerza de un territorio"
---
En efecto, así es. No hay güevos gubernamentales en España, ni en la derecha ni en la izquierda, que sean capaces de ponerse dal lado de la justicia y del debido reconocimiento de la libertad y la independencia del pueblo saharahui. Deberían figurar en todos los balcones de España pancartas blancas con esta consigna:

"Pedimos al Gobierno de España que apoye con todas sus armas la libertad del Sahara"

(Y el Gobierno debería hacerlo con todas sus consecuencias)
-------
Recurro al recortable de Mercutio, que sigue ausente:

Que no.

En política no se pueden tomar decisiones sean cuales sean las consecuencias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 20:49:00 CET

Las ONGs cumplen una importantísima función social. No tanto para ayudar a las personas a las que cada ONG está destinada, sino para encauzar todas esas vocaciones misioneras que, con el laicismo campante, se quedaron colgando.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 20:51:00 CET

SOY MASÓN!

Hablando de laicismo: ayer César Vidal soltó una soflama contra la masonería. Lo hizo enumerando uno a uno los propósitos de un documento que, al parecer, le han pillado a una logia francesa (¿Gran Sol puede ser?). El caso es que Vidal iba enumerando punto a punto... ¡y yo estaba rabiosamente de acuerdo con cada uno de ellos!

Así que nada, amigos, no formalmente (porque a mí no me gusta jugar a boy scouts), pero en cuanto a contenidos sí: soy masón!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de noviembre de 2008, 20:58:00 CET

A mí me pasa igual. Me siento completamente identificado con el ideario de la masonería, que es admirable. Sin embargo, sus formalidades, ritualismos, etc, se me escapan un poco. Digamos que soy masón de corazón. Tengo simpatía por su causa. En general, tengo simpatía por todo aquello a lo que el catolicismo tiene antipatía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 21:04:00 CET

Por cierto, he leído en el OpenCor una reseña estupenda en el "ABCD": la que ha hecho Jorge Carrión de "La novela luminosa" de Mario Levrero. ¿Alguien podría mirar si está ya on-line y colgarla? (¡Yo sigo con mi conexión menoscabada!)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 21:09:00 CET

Aquí la tiene completa (sin enlace para más facilidad). Adviertan la influencia de mercutio al final de la reseña.


Luz de la novela

Libros Por Jorge Carrión.

15 de noviembre de 2008 - número: 877

Al cabo: sólo tenemos experiencias de lectura. La novela luminosa me ha ocupado intermitentemente durante los últimos cinco meses: comencé a leerla en la edición uruguaya de Alfaguara y la he concluido en la española de Mondadori. Esa circunstancia ejemplifica la rara circulación de la literatura en nuestra lengua y sería interesante abordarla, si no dispusiera de sólo 750 palabras para hablar de la obra póstuma de Mario Levrero (1940-2004). No cabe aquí esa digresión: la obra en sí reclama todas las palabras disponibles.

Lo que plantea el libro de Levrero es un desafío a la capacidad de absorción de material por parte del lector. Está claro que el lector es capaz de disfrutar de «La novela luminosa». Pero la nouvelle que da título al libro apenas significa cien páginas de las más de quinientas del volumen. El resto es un prólogo titulado «Diario de la beca», donde se prorroga hasta lo insoportable la llegada de la iluminación que supone la novela corta. En la literatura hispanoamericana estaríamos en la línea de puesta a prueba del lector que atraviesa el Museo? de Macedonio Fernández, los «capítulos prescindibles» de Rayuela y la parte central de Los detectives?; pero lo que en Cortázar es un epílogo y en Bolaño, una sucesión de testimonios que ha sido preparada por una introducción sumamente atractiva, en Levrero constituye un larguísimo prólogo macedoniano capaz de agotar la paciencia de cualquiera.

Telaraña neurótica. Confieso que no conseguí entrar en la telaraña neurótica del narrador, en sus incesantes digresiones sobre la muerte de una paloma, los programas informáticos que se baja de Internet, las novelas que devora enfermizamente (Rosa Chacel, Thomas Bernhard, ficciones policiales, etcétera), sus desajustes horarios y alimenticios, sus talleres literarios, sus sueños, sus terapias.

No obstante, fui fiel a la prosa -intermitentemente, durante cinco meses, hasta llegar a una última semana febril e incondicional- porque El discurso vacío (Caballo de Troya, 2007) me preparó para este desafío. Como en aquella novela, las oscilaciones del narrador entre la caligrafía y el Word, la preparación obsesiva para el momento de la escritura, imprimen a la creación de lo narrado el carácter de ritual que cierta lectura también reclama. La persistencia no me defraudó. Hacia la página 100 disfruté de la primera experiencia estética al descubrir que todo lo leído hasta entonces desembocaba en unas páginas estremecedoras sobre la ruptura sentimental. A partir de entonces, otros momentos hirientes tuvieron que ver con la confesión del consumo de pornografía, con el miedo a una operación quirúrgica, con un aborto o con la relación con los padres. Momentos de intensidad brutal envueltos en líneas y líneas que rodean lo esencial, difuminándolo, haciéndolo tedioso, como en la vida misma.

Necesidad de huir. Horror vacui. La absorción del narrador por parte de la pantalla (los solitarios, los programas, la pornografía) responde a la necesidad de huir del vacío cotidiano. La misma vocación causa la existencia de un texto excesivo: círculos concéntricos de significados yuxtapuestos que evitan, o simplemente retrasan, encarar lo que realmente importa. El amor, el abandono, la soledad. Por un lado, Kafka, que Levrero menciona como el autor que lo empujó a la escritura. Por el otro, una poética literaria y vital que defiende el amor con una fuerza inaudita, avasalladora.

Esta experiencia de lectura se ha reescrito en mi interior con la que supuso Véase: amor, de David Gross-man. El sexo, el deseo, la masturbación, los pechos, las erecciones, las fotografías, los vídeos, el semen, la paternidad, el erotismo: lo sagrado. La novela luminosa es una indagación en lo sagrado a través de lo profano. Es una reflexión extrema sobre cómo lo inmaterial sólo se puede alcanzar mediante lo material: sucesión de cuerpos. Es un carpe diem que necesita atravesar un pantano kafkiano. El sufrimiento, del narrador y del lector, conduce a la apoteosis del significado y de la sabiduría. El humor y la ironía nos llevan, por meandros, divagaciones, trivialidades y pasajes brillantes, hacia una iluminación extraña, contradictoria, excitante, defraudadora, raramente necesaria. Un auténtico acontecimiento en forma de testamento y de legado, cuyo eco directo o indirecto ilumina la narrativa actual iberoamericana más inconformista. Me refiero a Aira, Tabarovsky, Vilas, Rivera Garza, Chejfec, Fresán, Sada, Bellatin o Chitarroni -en cuya Peripecias del no. Diario de una novela inconclusa (2007) leemos «Y es que no se trata de una novela fácil». No.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 21:10:00 CET

Escrito por: schelling - 15 de noviembre de 2008 21:09:00 CET
Aquí la tiene completa (sin enlace para más facilidad). Adviertan la influencia de mercutio al final de la reseña.
_______________________

Así, así, muchas gracias! (Con mi conexión no puedo abrir los enlaces que no son del consorcio Google. Sólo estos: Google, Gmail, Blogger y YouTube.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 21:13:00 CET

Por un momento, al leer el título de la reseña, he pensado en Pepiño Blanco:

Un filósofo en el poder

Pero no se hagan ilusiones, que trata de Séneca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 21:18:00 CET

¿Séneca no fue el filósofo de cabecera de Nerón? Qué está usted insinuando, Schelling?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 21:19:00 CET

(86) shelling

Que no.

En política no se pueden tomar decisiones sean cuales sean las consecuencias.

---

Mi postura es tan radical como la suya, shelling, sólo que en sentido contrario. Ya sé, la suya es la políticamente correcta, pero también la que apoya la impostura y la innobleza del abandono de todo un pueblo débil. La ONU está a favor de un referendum en libertad en el Sahara. España es el país que más debería empenarse en apoyarlo. Y si los moritos de Marruecos se cabrean allá ellos y sus pataletas. ¿No somos tan antiamericanos? Pues este asunto es la oportunidad de demostrar que lo somos. Quedarse sentado al paso de la bandera USA es un jueguito de niños. Hay que estar al lado de la razón y de los derechos de los débiles también en política. Hay que imitar al profesor Neira.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de noviembre de 2008, 21:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de noviembre de 2008, 21:24:00 CET

JURISTO

Uno de los mayores misterios de Occidente es que este hombre siga publicando en nuestra prensa.
El tipo es un valor seguro, pasan dos meses, vuelve uno a él, y es que no falla.
Esta semana empieza lo suyo así:

[[A la vista de este libro conviene parafrasear ya en el título aquel de retratos que hizo en su momento Juan Ramón con variada intención.]]



Quien le entienda que le compre.


http://www.abc.es/abcd/noticia.asp?id=10730&num=877&sec=32

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de noviembre de 2008, 21:24:00 CET

[95] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 15 de noviembre de 2008 21:19:00 CET

(86) shelling

Que no.

En política no se pueden tomar decisiones sean cuales sean las consecuencias.

---

Mi postura es tan radical como la suya, shelling, sólo que en sentido contrario. Ya sé, la suya es la políticamente correcta, pero también la que apoya la impostura y la innobleza del abandono de todo un pueblo débil. La ONU está a favor de un referendum en libertad en el Sahara. España es el país que más debería empenarse en apoyarlo. Y si los moritos de Marruecos se cabrean allá ellos y sus pataletas. ¿No somos tan antiamericanos? Pues este asunto es la oportunidad de demostrar que lo somos. Quedarse sentado al paso de la bandera USA es un jueguito de niños. Hay que estar al lado de la razón y de los derechos de los débiles también en política. Hay que imitar al profesor Neira.
------
Jajaja. Me parece que se me había escapado lo esencial y que ud. y yo estamos bastante de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 21:25:00 CET

Sobre ese Juristo hizo una vez una parodia muy divertida Felipe Benítez Reyes.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de noviembre de 2008, 21:33:00 CET

99

"Ni Laurel ni Hardy", en 'Clarín', pero no lo he podido encontrar. El libro de reseñas de Juristo se llamaba "Ni mirto ni laurel".

Pero ¿qué coño significa "parafrasear en"?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 21:38:00 CET

Creo que Juristo parafrasea, en el título del artículo, el título del libro de JRJ Españoles de tres mundos. Esa es, creo yo, la paráfrasis.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 21:43:00 CET

Lo de "Ni mirto ni laurel" era de un poema de Cernuda, no? "Ni mirto ni laurel, fatal extiende..."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 21:43:00 CET

"Ni Laurel ni Hardy, fatal escribe..."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 21:45:00 CET

Por cierto, Prota, hablando de títulos: esta mañana me he llevado un soponcio al leer el título de su entrada. Me encontraba aún atontado por el sueño y le leído: "Gambas manchegas". ¡Era un título sensacional!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 21:47:00 CET

Me parece que se me había escapado lo esencial y que ud. y yo estamos bastante de acuerdo.
.
---
Así es querido Schelling, de ahí que me extrañara harto su disidencia.

(En un tema espinoso donde los haya, no hay que minimizarla, pero lo que tanto yo como bastantes españoles nos sentiríamos muy satisfechos de que llegue pronto la decisión de algún gobierno español con los güevos para poner las cosas en su sitio)

((y su sitio es la convocatoria urgente de un referendum como ha decidido la ONU y con el apoyo de todos los países, incluida, claro, y muy destacadamente España))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de noviembre de 2008, 21:48:00 CET

Algunos apuntes bastante obvios que a un Hércor parecen habérsele pasado por alto.

1. La Sociedad Teosófica fundada por Blavatsky tenía como primer propósito básico «la formación de una hermandad humana universal sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color» (hasta ahí su racismo). (El mandril de Blavatsky, p. 73).

2. El prólogo de La humanidad y los Césares, de Waldo A. Insúa, resume así el contenido del libro: «en todos los tiempos hubo «hombres-césares» ansiosos de dominio, de poder y de riqueza y «hombres-libres» que han laborado silenciosamente para destruir ese triple yugo de esclavitud y asegurar á las razas y
a los pueblos su libertad y su autonomía individual» (p. 10).

3. En las páginas 22 a 24 del mismo libro, repasa Roso un florilegio de citas de lo que él llama la Kultur, una exaltación de la violencia y el irracionalismo por parte de pensadores y políticos alemanes que resulta completamente premonitoria del nazismo. Puede el curioso leerlas aquí y aquí (y ya me dirá si el perfil que dibujan no es, avant la lettre, totalitario).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 21:49:00 CET

Pues escribiré una receta con ese título, porque las gambas manchegas ¡existen! En un bar de mi pueblo las ponen. Son bastocillos de champiñón rebozados como si fuesen gambas con gabardina. Literal. Ya verá usted las afotos, amigo. Se parecen un tantico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 21:50:00 CET

Escrito por: Protactínio - 15 de noviembre de 2008 21:49:00 CET
_____________________

Jajaja, eso, eso, que no se pierda el espírito quijotesco... ¡Que no son gambas, que son molinos!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 21:57:00 CET

No se pierdan el titular (¡ni el contenido!) del diario global. Sostienen, entre solemnes y visionarios:

[[Izquierda Unida quiere aprovechar la crisis para convertirse en un motor de cambio]]

Keyphrases: "aprovechar la crisis"; "motor de cambio".

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de noviembre de 2008, 21:58:00 CET

hola...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 21:59:00 CET

¡Coño, primo! Un sábado, y a estas horas, por aquí. ¿Te has caído de la bici?

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de noviembre de 2008, 22:01:00 CET

me estoy tomando una cervecilla cerca de un teclado y no he podido resistir pasar a saludarles...

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de noviembre de 2008, 22:02:00 CET

diviertanse. Hasta el lunes...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 22:03:00 CET

Levanto mi J&B con hielo y agua por mi primo y su compaña.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 22:06:00 CET

Querido Prota: creo que la otra noche no vio una consulta que le hice. Es que me tomé un vino barato (1'99) y me pareció que estaba rico. Era un Valdepeñas: Condado de Argiz, crianza 2004. ¿Lo ha probado? ¿Qué le parece? (¡Ya sabe que le hablo desde mi más cerril ceporrismo enológico!)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 22:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de noviembre de 2008, 22:13:00 CET

Muchísimas gracias Faustine

Y porque estoy segura que siempre termina de esta forma There's always someone. Y mi abuela que era sabia, decía: Siempre hay un roto, para un descosido .

Me ha dado usted de Pleno: Na menos que la Streisand. :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 22:15:00 CET

Yo también tengo una pregunta para don Pa: si una tiene dos asignaturas que tocar este fin de semana y las dos le dan igual de pereza, ¿cuál debería coger primero?

Ah, que se me ha olvidado el precio: la primera me costó lo mismo que la segunda.

Y a ninguna me las encontré en la calle.

¡Ayuda!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 22:15:00 CET

No lo conozco, Montano. Supongo que será una de las marcas de exportación y grandes superficies que embotella Félix Solís. Busco en goggle y encuentro esto. ¡Curioso!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 22:19:00 CET

Así es, Prota: grandes superficies: es del Supersol. ¿Qué dice ese enlace? ¡No puedo abrirlo!

El caso es que probé el otro día de esa botella con bastante prevención... y ante mi sorpresa me pareció que estaba bien. ¡Aunque a lo mejor le han echado algo que sea como el glutamato del vino o algo así! ¡Pero me gustó!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 22:19:00 CET

Yo empezaría siempre por la más fea, Faustine. Siempre es mejor pasar de lo peor a lo menos malo, que al revés. El problema es, por supuesto, quedarse frito con la primera. Café, ánimo y entereza. Y pitillitos, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 22:21:00 CET

Gracias a usted, :-)

Ay, ay, ay, que he encontrado la maravillosa canción pero con mi hombre: http://www.youtube.com/watch?v=yX28L7OQPxY&feature=related

Ay...

(No me diga lo de la fijación, y véalo.)

((Ejjjjjque no se pué aguantar, ejjjjque es mucho.))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 22:21:00 CET

Es un enlace al "sunny Lanzarote" hecho, naturalmente, para british people. Y les aconsejan lo siguiente:

[[Just between the Purple Turtle and The Crowded House, is a great supermarcardo called HiperDino. Pretty reasonable prices, and they take credit card. You can park right out in front if you have a car, but it isn't too far to walk otherwise. Water is about €0.80 for a 5 litre bottle. Watch for red wine called Condado de Argiz.... it is pretty good for about €1.50 per bottle. They also have some generic beer on sale for as little as €0.15 per can.]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 22:22:00 CET

No, no, Prota: ¡la más fea es para acabar! Cuando ninguna guapa consigue ya estimular una erección, la fea aún lo consigue. (¡No me pregunten cómo!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 22:24:00 CET

Escrito por: Protactínio - 15 de noviembre de 2008 22:21:00 CET
_____________________

Pues sí, Prota: excelente recomendación para la british people! Es un vino bastante digestivo y sabroso. No produce ese típico latigazo en el estómago (¡y en la garganta!) de los vinos baratos-baratos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 22:25:00 CET

Hablaba de asignaturas, Montano. Faustine sabe que es inútil pedirme otro tipo de consejos, más que nada por la falta de conocimiento que adolezco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 22:28:00 CET

Por cierto, Prota, usted que conoce a la Condesa de Toloño: ¿la ve para mí? ¡Es que me he encaprichado con ella!

(Anoche ya le estuve lanzando los primeros tiritos.)

((Y la vi receptiva.))

(((Muy receptiva.)))

((((Sorry, Faustine.))))

(((((C'est la vie!)))))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 22:30:00 CET

Bueno, entonces me fumo uno aquí, y después ya si eso, me armo de valor.

(Traspasá, ¿eh? Traspasá me deja el Butler...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 22:33:00 CET

[127] El lunes me hago unas mechas y se me pasa.

:-)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008, 22:35:00 CET

[127] Escrito por: J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008 22:28:00 CET

Por cierto, Prota, usted que conoce a la Condesa de Toloño: ¿la ve para mí? ¡Es que me he encaprichado con ella!
*******
Demasiado arroz para tan poco pollo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 22:37:00 CET

A la vida sólo hay que pedirle llevar el pelo bien. De lo demás, se tiene que encargar una.

(¡Ñás!)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 22:38:00 CET

Montano: la Condesa de Toloño es mujer encantadora, despierta, amable y excelente conversadora. Pero, como usted bien sabe, no suele abandonar su convento con frecuencia. En fin, no sé bien qué aconsejarle; sobre todo, porque usted también se muestra muy remiso a la vida social y al abandono de su encierro. Considere usted la lectura de los místicos. Yo empezaría por la Santa Andariega y seguiría por Fray Luis. Además, procuraría empezar a formarme en Riojas. De categoría, claro. Luego, ya se verá. Cupido lanza a veces sus dardos de forma errática, y donde menos se espera, salta la liebre.

(Por decirlo poéticamente.)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 15 de noviembre de 2008, 22:38:00 CET

[109]
Continuando con la lectura citada por Protactínio del diario El País, hoy, en la portada -edición Madrid- el pie de foto del saludo de Bush a Zapatero se inicia así:

"Fue el noveno jefe de Estado que estrechó la mano del Presidente George Bush..."

¿Ya lo han hecho Jefe de Estado? No hay duda que en El País están muy contentos. Y si no lo es, pues que lo sea o ya lo será. ¿Y qué?

Y como decía un viejo amigo: "el papel lo aguanta todo".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 22:39:00 CET

Jajaja, muy bueno lo de las mechas, Faustine... ¡Ah, si siempre fuera usted así, me tendría!

Pero, en fin, ya que el destino me empuja hacia otros rumbos, dígame: ¿qué le parece? ¿Me ve a mí de Conde de Toloño?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

Oiga, Perro: ¿de dónde me sale usted? Jajaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 22:42:00 CET

[134] Musicalmente:

Sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 22:42:00 CET

Escrito por: Protactínio - 15 de noviembre de 2008 22:38:00 CET
____________________

Le daré a Miguel de Molinos, para empezar: quietismo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 22:43:00 CET

[133] Ya lo dijo Arcadi:

[[(...)al papel le van mal las bromas.]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 22:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 22:47:00 CET

Ustedes se fijan en lo de "Jefe de Estado". Yo me fijo en lo de "noveno": ¿no éramos la octava potencia? ¡Novenos! Este Bush sabe dónde pica!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 22:51:00 CET

Venga, se acabó el recreo. Que pasen buena noche.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 22:51:00 CET

Espere, Faustine! Iba a preguntarle por el intento de suicidio de Raquel Mosquera!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 22:53:00 CET

¡Y yo qué sé, Montano querido! ¿No ve que ya ando muy liada con el mío...?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 22:54:00 CET

Bueno, bueno, pues váyase a lo suyo... Es que a mí me interesa mucho lo de Mosquera, porque yo me identifico tela con Toni Anikpe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 22:56:00 CET

Jajaja... he llenado el monitor de saliva por su culpa. Siempre me hace lo mismo.

Buenas noches, :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 22:57:00 CET

Saliva! Déjemela y váyase! (Con eso me apaño :-)

Buenas noches!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 22:58:00 CET

La pregunta es: ¿cómo la tiene Toni Anikpe? ¿O será Tony? ¿Por qué la Mosquera subre terrible depresión desde que dejó a Anikpe? ¿O fué Anikpe quien dejó a la Mosquera? Y, sobre todo, ¿qué coño hago yo aquí en vez de estar chupándome "La Noria"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 23:01:00 CET

Se delata, Prota! Cómo sabe que es La Noria? :-)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de noviembre de 2008, 23:05:00 CET

Porque yo soy mucho de la tele rosa, Montano. Ayer hubo "¿Dónde estás corazón?" y hoy "La Noria". Pero lo que suelo ver más los sábados es "Todos a 100", en la Sexta. Mientras esperamos a la mayor, que tiene las 2 de la mañana como hora de llegada.

(Como no tengo C+ para ver la porno, me conformo con banalidades.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 23:12:00 CET

Pues anoche vi "Dónde estás corazón" (aunque hoy no estoy viendo "La noria"): estuvo fantástico, con llamadas en directo de la Campanario y la Esteban. Pero en realidad lo puse por ver si era ya la esperada entrevista con Julián Muñoz... ¡Ese es mi G-20!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de noviembre de 2008, 23:36:00 CET

Absurdo pero real

A manhunt is under way in western Germany for a convicted drug dealer who escaped by mailing himself out of jail.
The 42-year-old Turkish citizen - who was serving a seven-year sentence - had been making stationery with other prisoners destined for the shops.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7730018.stm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de noviembre de 2008, 23:38:00 CET

ya lo comentamos en su momento: hay grupos humanos que por alguna (o varias) causas como genotipo, modos de vida etc... muestras mas prevalencia de alguna enfermedad

India battles diabetes 'epidemic'

http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/7728092.stm

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2008, 23:45:00 CET

Esto es peor que el putichat.

Jamón Montano (el auténtico jamón de chopped), que tú te dirijas a la Condesa, óyeme... que te dirijas... no ya que pienses qué... solamente que te dirijas... es como tratar de comer caviar al revés, esto es, que en lugar de la automamada cojas una cuchara, la metas en un tarrito de caviar, te la introduzcas por el "agujero del ano" y aspires hacia arriba subiendo las bolicas de esturión... y venga... ainf, ainf, ainf, ainf, ainf, ainf, ainf, ainf, ainf, hasta llevarlas a la boca y gomitarlas. O sea, que casi que mejor de que no.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2008, 23:47:00 CET

Protactínio dijo...
(Como no tengo C+ para ver la porno, me conformo con banalidades.)
***
No hace falta que lo digas, sólo hay que leer tus entradas, esas que no comenta ni Cristo, para cabreo cósmico del míster y de los chicos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2008, 23:50:00 CET

Miedo. Ése es el problema real, ésa la baza de las dictaduras.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de noviembre de 2008, 23:50:00 CET

http://www.oddee.com/_media/imgs/articles/a276_a1.jpg

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de noviembre de 2008, 23:50:00 CET

Hablando de la noria...

la errata a la goslum que saqué el jueves pasado de este enlace

http://www.elpais.com/articulo/espana/despues/agresion/Neira/elpepuesp/20081113elpepunac_18/Tes

sigue ahí...

A Violeta la llaman VioleNta

(que no biorrápida)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2008, 23:51:00 CET

Quien quiera entender, que entienda. No sé si lo dijo Jesús Cristo o Batman en el Imperio Contra Paca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2008, 23:52:00 CET

Oigan, estoy que me parto de la risa. Hace un momento abrí elpais.com y vi la foto de familia completa. Abro a continuación larazon.es y me encuentro un fragmento de la escena en la que Busch está saludando a un mandatario, creo al japonés. En esta foto Zapatero está a la derecha, sonriente pero muy separado del grupo. Vuelvo a abrir la de elpais.com y la foto entera ya ha sido sustituida por otra en la que se ve sólo a los mandatarios que están cerca de Zapatero.

Los periódicos hacen encaje de bolillos en estos casos para ilustrar a sus lectores lo que el posicionamiento de cada uno exige. ¡Qué pena de prensa!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 23:54:00 CET

Coño, Brema: ¿por qué no voy a poder yo *optar* a la Condesa de Toloño? ¡Si hasta, visto lo visto, podría haber optado a la Duquesa de Alba!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 23:55:00 CET

Además, la Condesa ya se mostró anoche ultrarreceptiva! Esto está hecho, joé!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2008, 23:57:00 CET

Tú sólo puedes optar a ir por la calle, agacharte, sacar la lengua y con ella hacerle un orificio a una caca de perro expelida por el agujero de su cánido ano, sacarte la pichulina y follarte la mierda. Eso es a lo único que puedes optar, malaguita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 23:58:00 CET

Hombre, Brema, entiendo que para usted resulten inalcanzables tipas como la Condesa: ¡pero para mí no! ¡Para mí están a la orden del día! (Gajes de ser un númer guán!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2008, 23:59:00 CET

Yo sé que usted, Bremaneur, es un Masturbateur. En cambio yo soy un Follateur. Y de eso se deducen cosas diversas de usted y de mí. Piense en ello.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 0:00:00 CET

En fin, debo marcharme. ADEUS!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de noviembre de 2008, 0:01:00 CET

No, si el número uno sí lo eres, sí. Es lo que tiene alimentarse con mortadela entre pan bimbo. Lo de las almortas que contaba Perroan es pacata menuta comparado con los estropicios que en tu cerebro -y no digamos en tu pichulina- han hecho los bocatas de pan bimbo con lonchas de mortadela plastificada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de noviembre de 2008, 0:06:00 CET

Qué ínfulas, las del ganso, si es sólo un puto pollo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de noviembre de 2008, 0:06:00 CET

Un día Qtyop me preguntó por qué le tenía tanta inquina a Fedemico. Buen chico, Qtyop. Lo de la paz es que mola muito, como esos que baixan das montañas nos fines de semana para ver el cine, es que molan muito. Es que la ignorancia nos dibuja sonrisas beatíficas hasta en las pelotas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de noviembre de 2008, 0:12:00 CET

Yo no sé de pintura. Vamos, que no sé ni siquiera cuánta agua hay que ponerle a un bote de titanlús para darle un par de capas a una habitación de nueve por cuatro. Pero a veces leo libros y catálogos de a*r*t*e y es que me descojono. Aquí se habló de cierto pintor abstracto del cual se editó un libro desternillante. El autor comentaba cuadro por cuadro, y de uno que se titulaba, pongamos por caso, "El armario", y que consistía en un par de manchurrones, decía: "no sabemos a qué armario se refiere X., pero nos lo imaginamos". Y ahí se quedaba, tan pito, el tío. Descacharrante.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 0:36:00 CET

No enterremos tan mal un buen día. Para armadillos y malvaviscos.

http://www.youtube.com/watch?v=1zgCCNKyaFk

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 1:11:00 CET

Los saharauis de la antigua colonia española tienen derecho a la autodeterminación.

¿Por qué?

Porque son un Pueblo.

¿Desde cuándo?

Desde que España colonizó esa parte del Sáhara. (Algo bueno debía tener haber sido colonia.)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 1:26:00 CET

El llamado Pueblo Saharaui se lo debe todo a España. Si no hubiera sido colonia española, única condición de la que se deriva su derecho a la autodeterminación, Marruecos tendría razones históricas para merendarse, en el buen sentido de la palabra, unas tribus secularmente vinculadas a él.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 1:28:00 CET

Si hay descolonización, derecho de autodeterminación incluido, es porque antes ha habido colonización.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de noviembre de 2008, 1:39:00 CET

Cry Cry Cry

De cómo el charnego bose-einstein aceptó la recomendación de ir a terapia de grupo para aprender a llorar como un buen catalán y de cuánto ganó en aceptación de los verdaderos catalanes con ello, escolti.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 1:43:00 CET

Bueno, el Pueblo Saharaui le debería todo a España si ésta le hubiera garantizado el ejercicio del derecho de autodeterminación nacido del hecho de haber sido colonizado. Pero eso ya era mucho pedir.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de noviembre de 2008, 2:04:00 CET

El filósofo en su gabinete (o Un día en la vida de Gengis Kant)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 2:10:00 CET

Muchos confunden las churras con las merinas, esto es, el derecho saharaui a decidir su futuro y la vida tan dura que llevan los refugiados en los campos argelinos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 2:12:00 CET

Son dos asuntos que, como sucede con las ovejas, pueden ser mezclados pero no confundidos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 2:16:00 CET

"Amor amargo":

http://www.goear.com/listen.php?v=7ae93eb

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 2:36:00 CET

http://www.goear.com/listen.php?v=aac5f89

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 2:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 2:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 2:57:00 CET

Y http://es.youtube.com/watch?v=9UgT5nKLM04&feature=related

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes