<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 noviembre 2008
Curry Halal

Esta noche la lamparilla está llena de mantequilla putificada, y el pábilo chisporrotea intentando llamar la atención. He colgado una guirnalda de flores azafranadas y he puesto en el reproductor un CD de música clásica hindú para sitar. La luz envolvente, la música cálida y el olor de las especias ha debido adormecerme, porque no me doy cuenta de que mi interlocutora ha abierto la conexión, y alguna extraña alucinación me hace ver que su imagen sale del monitor y oscila ante mí como una tridimensional y nebulosa figurilla, acabando ambos flotando en un espacio vacío y adimensional sin referencias de distancia, tamaño o tiempo.

-Aceptaré sin discutir que todas las mujeres sois recipiente y vaso sagrado de Shakti, la fuerza generadora, y hasta puede que ponga unas varillas de incienso ante la pantalla (en cuanto localice donde está). Pero quizás, antes que la hermosa Ratri, tu avatar debería ser la cabeza de la dulcísima y veneradísima vaca Surabhi, de la cual honramos cinco productos (leche, mantequilla, suero de leche, orina y estiércol) y renunciamos al sexto (su carne).

-Ten cuidado, una Devi puede transformarse en otra en rápido trance. No creo que fueras tan insolente si la negra Kali, la que frecuenta las piras funerarias y los cuerpos corrompidos, dirigiera sobre ti su mirada, por mucho que los modernos bienpensantes juren que en realidad es una madre amante que arrulla a los nenes, y sus adoradores hombres de paz y conciliación.

-No discutiré contigo, puesto que no me place hablar con un avatar que lleve un cinturón de cráneos humanos y el pecho untado en sangre fresca, y menos en esta situación. Así que dime, ¡oh diosa de la noche!, que es lo que ves en el país de millones de dioses cuando las lámparas de las casas se encienden, y háblame de los hijos del profeta. El 13% de la población india es musulmana (unos 150 millones), auque el porcentaje es muy variable dependiendo de los estados. Constituye la minoría religiosa más numerosa, por delante de cristianos y sijs…

-… y a pesar de ello su peso en la sociedad es mucho menor de lo esperable. La gran mayoría de ellos vive en la pobreza, sin esperanza de progreso y promoción, atrapados en ghettos urbanos con el detalle localista de eunucos patéticos vendiendo un sexo marchito y una bendición para los recién nacidos., trabajando (si lo hacen) generalmente como pequeños artesanos con talleres o puestos en calles que son albañales putrefactos, y que engañan al hambre bebiendo vaso tras vaso de té, o si no carroñeando en los basureros. Como ha mostrado el Sachar Report de 2006 (un exhaustiva investigación de las condiciones socioeconómicas de los musulmanes), la situación ha dejado atrapados en el fondo del cubo a gran parte de los musulmanes incluso en la reciente fase de desarrollo económico exuberante del país. Este mismo informe ofrece abundantes soluciones y propuestas, desde la vigilancia de los libros de texto para asegurar que no se alienta la intolerancia religiosa hasta la organización de la enseñanza básica en las madrasas para que puedan respaldar certificados de escolaridad y reducir el desempleo. Claro que llevar a la práctica las medidas necesarias es otro tema, pues por muy decidido que se sienta el gobierno se encuentra enfrente a la mayoría hinduista (en cuyo seno se agita el totalitarismo mas flamante y radical), y aquí entra el problema de los votos, los equilibrios de fuerza incluso dentro del propio Partido del Congreso, la corrupción rampante (tan extendida y omnipresente a todos los niveles como una chapati), y mil factores mas que convierten la política interna india en algo bastante similar a la sala de psicóticos de un hospital mental sin reparto de medicación.

-Ya, pero sin embargo no todos los musulmanes están fabricando pan de oro con el martillito en su banquito, algunos son pudientes e incluso famosos…

-Como todo en esta vida las cosas son complicadas, y los musulmanes indios son muy heterogéneos. Para empezar existen tres “castas” o mas bien categorías: los ashraf (descendientes de mercaderes árabes), los ajlaf (indios originales que se convirtieron para escapar del sistema de castas), y los arzal (los más pobres, originalmente conversos de la casta de los Intocables). Del primer grupo han salido los musulmanes que actualmente pertenecen a la clase media y alta en la sociedad india, incluyendo su presidente actual y alguna estrella masculina de Bollywood. Además, los musulmanes pueden ser (muy) liberales o (muy) ortodoxos, teocráticos o sufíes o sunníes o bhakties… Pero en el fondo la religión solo es la justificación de las disputas, por lo que enfrentamientos aparentemente religiosos (y ojo que de esto también hay bastante en el conflicto) en realidad encubren batallas de intereses económicos. El primero el que implica eliminar la competencia, y que se mostró claramente tras la creación de Pakistán (asunto organizado y dirigido por una pequeña elite, y en la cual el resto de musulmanes se tuvo que tragar el sapo por mucho que no les gustara), que ofreció a la clase media hinduista (sobre todo en el Norte) un mercado donde expandirse sin competencia una vez que se largaron por piernas los musulmanes de clase media y alta que estaban ocupando el nicho social. Los que se quedaron o eran demasiado pobres o retrocedieron en sus competencias, incluyendo una progresiva caída en sus ingresos.

-Ah, esa es otra, creo que los musulmanes indios que se quedaron son clasificados de “culpables, crispadores y destructores de la integridad de la Madre India” por parte de los hinduistas. Les acusan de separatistas y se exigen medidas para su expulsión de la comunidad o su sometimiento total en una nueva clase de Intocables. Cualquier medida que implique agrupación, asociación o simple reunión, por inocente que sea, es tachada de ser la semilla de otro Pakistán.

-Algún autor afirma que la responsabilidad de esta situación está tanto en el fanatismo hinduista (que bebe a largos tragos del fascismo y el nazismo, aunque en Europa estemos mirando para otro lado) como en la incapacidad de los líderes de la comunidad musulmana de controlar a los mas revoltosos y violentos, las demostraciones provocadoras por parte de algunos sectores islamistas y la falta de unidad entre la propia comunidad, partida entre los musulmanes mas liberales (que han apoyado sin ambages las medidas mas laicizantes y progresistas de los sucesivos gobiernos indios, y trabajado por una colaboración entre comunidades) y los mas tradicionalistas, que les acusan de heréticos y traidores, y se aferran a ideas y normas medievales simplemente porque son “suyas”, como una manera de mantener su identidad. “Low profile, low profile”, insisten los admonitories, “una minoría no puede permitirse ser demasiado visible en un entorno hostil”. Caramba, es que el low profile que exigen los rigoristas incluye la extinción física tal cual. Los hinduistas extremistas se plantean seriamente acciones dirigidas a la exterminación de las minorías, que incluyen a los musulmanes, los cristianos, los sijs…muertos o conversos, preferiblemente lo primero, y que vayan dejando el terreno para los suyos. Estos días precisamente se ha hecho pública la noticia de las recompensas que se ofrecen por asesinar cristianos, y no son los únicos objetivos.

Ya no es un problema solo de religión sino de casta y etnia, porque entre los propios hinduistas se arrean con ganas, y que se lo digan a los bengalíes o a los Dalti, o a los campesinos, siempre expuestos a los arbitrios de los poderosos y aporreados por una policía que funciona como un ejército privado para el mandamás de turno y sus ansias expoliadoras. Y aun así la religión es parte del puzzle: cuestiones críticas son el consumo de carne de vaca por parte de los musulmanes (problema solucionado por alguna cadena de hamburgueserías utilizando búfalo de agua, que no es problemático y es consumido por ambos grupos), el rechazo de las castas (pues vaya mosqueos se llevan con el temita los de la casta bhraman…), la mejor situación económica en algunos aspectos de la mujer musulmana según la sharia sunní y sufí (lo que indica lo mal que está la hinduista: Comparada con una mujer hindú, las mujeres musulmanas disfrutan de mas derechos, y no necesitan que el estado se los ratifique, pueden heredar de sus padres, disponer de su propio dinero como deseen, conservar lo que les ha sido regalado o ganado durante el matrimonio tras un divorcio, e incluso recibir una compensación económica tras el mismo.), el rechazo al sati o suicidio de viudas (práctica que está siendo reivindicada por los grupos integristas hinduistas), discusiones acerca de si el templo era una mezquita y antes un templo y antes una mezquita, y aquí nació Rama porque yo lo digo y te planto una estatua en donde me sale del turbante… Para los criados en el entorno hindú (con sus castas inamovibles, su indiferencia por los demás y sus fronteras interpersonales) el Islam ofrece hermandad y ayuda mutua. Desde la perspectiva hinduista, el Islam es ofensivamente igualitario y democrático, y preconiza la ayuda mutua en el grupo, incluso fuera de el, algo inconcebible para un hinduista.

-Pero la situación no es la misma en toda la India…

-No, desde luego. El Norte, gobernado por los conquistadores musulmanes durante ocho siglos (durante los cuales se han sacudido de lo lindo por retener el poder hinduistas y musulmanes), ha sufrido tanta violencia que los posos de amargas memorias y cíclicas venganzas siguen contaminando todo. En este Norte de batalla constante soterrada se localiza el Cow Belt, el bastión de la ortodoxia hinduista, en lucha constante a todos los niveles con el fundamentalismo islamista (tanto monta, monta tanto). En el Sur, donde los musulmanes penetraron en su mayoría como mercaderes sin interés por detentar el poder político, no se crearon los precedentes necesarios, e incluso ahora los conflictos son raros o inexistentes a pesar de que la proporción en la población sea similar en algunas zonas y que aun se produce cierta competencia por la actividad económica, encontrándose una clase media capaz de mantener negocios, optar a los pocos puestos de privilegio, ingresar en la administración…

-Tendremos que hablar con más calma de la ultraderecha hinduista, pero no podemos ni mucho menos decir que los musulmanes han permanecido quietecitos en su rincón. Dejando aparte lo que sancocharon los sultanes y sus ministros cuando se sentaban en los tronos, en el momento actual hay grupos que ejercen una actividad violenta evidente…

-Sí, y voy a hacer aquí una división: existen grupos islamistas terroristas (de los que hablaré más adelante) y grupos mafiosos constituidos por musulmanes. Originados en las bolsas de pobreza de las ciudades, los niños se acostumbran desde que abren los ojos a la violencia diaria y doméstica, a los ajustes de cuentas en la calle, a los muertos con signos de torturas arrojados a los patios, a las persecuciones que entran y salen de las casas de la vecindad pistola en mano, a los criminales que disfrutan del respeto de sus vecinos (en parte por miedo, en parte por fascinación, en parte por ver lo que les cae) y gastan a manos llenas, mientras que al tiempo se proclaman fieles y cumplidores creyentes. Su “creencia”, claro, es bastante chusca, pero ellos presumen de piadosos (porque llevan un pañuelito verde) y protectores de los pobres. Por el día ametrallan a sus víctimas y por la noche rezan sus oraciones sobre la alfombra, igual que los gangsters y los mafiosos mataban (matan) durante la semana y el domingo acudían (acuden), muy serios, a las iglesias católicas, comulgando con grandes lagrimones y dejando el sobre en la cestilla de las limosnas con gesto grandilocuente. Los que hayan visto “Gangs of New York”, con Day-Lewis repartiendo machetazos en las peleas y filetes de carne entre los pobres sin cambiarse la chistera, pueden hacerse una idea de cómo funciona el sistema. Esos elementos se convierten en héroes y modelos de los niños, que crecen viendo a esos tipos organizando a las desarticuladas barriadas, aparentando ser los "guerreros defensores de los oprimidos" como modernos condottieros ejerciendo el derecho de pernada adquirido por la fuerza bruta. Los asesinatos y las palizas, los saqueos, las violaciones, son hechos habituales que a nadie (ni al gobierno ni a la policía...) le interesa resolver. Así que apenas pueden corretear los chavales se ofrecen como ayudantes de los sicarios o recaderos. Total, es eso o morirse de hambre entre la basura y los arroyos de orines…

(Continuará…)

Bibliografía

Council on foreingn relations. India’s Muslim Population. Author: Carin Zissis

Muslim Perceptions of Other Religions. A Historical Survey. Edited by Jacques Waardenburg. Oxford University Press, 1999

Encyclopedia of Hinduism. Constance A. Jones and James D. Ryan. Facts On File, Inc., 2007

India. V.S. Naipaul. Random House Mondaroni. Barcelona, 1998, 4a ed.

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 183


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de noviembre de 2008, 8:03:00 CET

- [REVERENCIAS]
*
Dador de parabienes y excelencias,
untuosidad que va sobre dos piernas;
jarabe del de letras, del de ciencias,
como junco feble o varetas tiernas
se dobla muy gentil en reverencias.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de noviembre de 2008, 8:11:00 CET

Cristina Almeida despues de su intervención en el circulo de bellas artes, confiesa que todo ha sido un mal entendido...


"no, no y no, y mil veces no... yo no quise decir eso, y ustedes me han malinterpretado. Yo lo que quise decir fue que cada vez que voy y veo todas las cosas tan ricas que hay en el Corte Inglés en el rincon del gourmet, y claro ves lo gordo que está Cesar Vidal y el otro, y el otro y tal... y dices dios mío, si sería como prenderle fuego a todo el stand este de carne gallega y hacerla a la barbacoa y comersela con papas fritas, porqué la verdad... si nos ponen a todos juntos, acabamos hasta con los chicharrones fritos..." Eso fue todo...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de noviembre de 2008, 8:12:00 CET

Escrito por: Blogger goslum - 21 de noviembre de 2008, 8:49:00 CET

Nuevo libro de Cristina Almeida: “La quema de libros como una de las Bellas Artes”, de Ediciones La Antorcha.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de noviembre de 2008, 8:50:00 CET

Carcajadas desde Londres

Francesc de Carreras
Cada año visitan Catalunya numerosos periodistas extranjeros con el objeto de hacer un reportaje para los medios de comunicación en los que trabajan: diarios, semanarios, revistas generales, emisoras de radio y de televisión. Suelen entrevistarse con gente diversa, más o menos relevante, recogen sus opiniones, las confrontan con las de los demás, se pasean por las calles, conversan con quien pueden, leen periódicos y revistas locales.
----
“con el objeto”, ¿qué objeto será ése?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de noviembre de 2008, 9:32:00 CET

Peroooo....¿Cabe Cristina Almeida por las puertas de El Corte Inglés?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de noviembre de 2008, 9:46:00 CET

Carlos Carnicero da una idea para los administradores del NJ:

"Un carné de conducir para internet

Observando los comportamientos en muchos foros de Internet españoles he llegado a pensar que no sería mala idea establecer un carné de conducir por la red para que se le fueran descontando puntos a quienes quieren sabotear el diálogo y la participación de los lectores y a quienes solamente tienen capacidad para proferir insultos y promover descalificaciones, sin entrar a analizar los argumentos ajenos y sin tomarse la molestia de refutarlos desde el respeto a quien está instalado en la diferencia. (...)".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2008, 9:47:00 CET

La polémica entre el PP y el PSOE por este asunto arrecia. El miércoles, Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, señaló que el PSOE "tiene un pasado violento" y mientras en sus sedes hay imágenes de los líderes de la República, en las del PP, "a pesar de ser acusados de franquistas, no hay una foto franquista, ni de la CEDA, ni de Gil-Robles", obviando que el fundador del PP, Manuel Fraga, cuya foto está en la mayoría de las sedes, fue ministro de Franco.(elpais.com)

---

La explicación, en un texto sin firma, por lo que debe ser considerado la opinión del periódico, obvia que la foto de Fraga no está en las sedes del Pp porque fuera ministro de Franco sino porque es el fundador del partido. Es así como el DG manipula la verdad, de esta forma grosera, palurda y malintencionada.

(Basuraaaaaa)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de noviembre de 2008, 9:49:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de noviembre de 2008, 9:50:00 CET

http://www.periodistadigital.com/

Como Cristina Almeida siga engordando, se va a acabar poniendo como César Vidal. Vean, vean.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 9:51:00 CET

Quema de libros: no empezaron los nazis
21 de Noviembre de 2008 - 07:52:23 - Pío Moa

Cristina Almeida está por prender fuego a los libros “de César Vidal y del otro y del otro”. Y es que la cabra tira al monte. Las izquierdas ya empezaron a quemar valiosísimas bibliotecas antes de un mes de comenzada la república, anticipándose en tres años a los nazis, que tampoco llegaron a quemar bibliotecas enteras. En 1934 arrasaron con dinamita y fuego la biblioteca de la universidad de Oviedo y otra en Portugalete, una de las más importantes de Europa conservadas en palacios, aparte de innumerables obras de arte. Al recomenzar la guerra en 1936, la afición se desbordó, y cientos de bibliotecas particulares y otras antiguas y valiosísimas de monasterios fueron pasto de las llamas o destrozadas de otros modos, con “alegría republicana”, como recuerda encomiásticamente Alberti en sus célebres versos:

Otras bibliotecas, como la del palacio de Zabálburu, en Madrid, fueron saqueadas, despojadas de decenas de libros de extraordinario valor.

Ello aparte, el Ministerio de Instrucción Pública, por orden de 2 de septiembre de 1937, mandó reducir a pasta de papel 300 toneladas de documentación archivística y veinte toneladas más de libros escritos por “elementos fascistas”. Entre otras muchas fechorías. Otros muchos fondos de archivo fueron quemados, como gran parte de los del Ministerio de Hacienda, según informe del encargado de la tarea: “Ya es sabido que los numerosísimos fondos que constituían este Archivo fueron, casi en su totalidad, quemados en el mes de diciembre pasado (de 1936), al necesitarse para servicios de guerra los sótanos en que estaban custodiados (…) El papel salvado (…) estima el informante que puede ser todo considerado como inútil” (En Mitos de la guerra civil)


Y cuando los socialistas volvieron al poder, en 1982, una de sus primeras medidas fue reducir nuevamente a pasta de papel los fondos de la Editora Nacional, que había publicado libros de gran valor.

Tiene gracia que los herederos y simpatizantes de esta gente finjan escandalizarse de que, después de la guerra, los falangistas quemasen en algunos lugares varios miles de libros "decadentes". Un hecho desde luego reprobable, el de aquellos falangistas, pero nada comparable, ni de lejos a las piras y arrasamientos organizados por las izquierdas, siempre tan “amantes de la cultura”.

Lo que nunca quemaría esta gente, amiga de la “memoria”, de Garzón y de los chekistas y enemiga de la historia, son obras maestras como El libro rojo del cole, al que tanta promoción dio doña Cristina, dedicado a “desdramatizar” entre los niños el puterío, la droga, la corrupción de menores y esas cosas que tanto molestan a los retrógrados.

Lo dicho: la cabra tira al monte.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de noviembre de 2008, 9:55:00 CET

Aúpa Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 9:55:00 CET

Del mismo blog.

topograf dijo el día 21 de Noviembre de 2008 a las 09:21:
BIBLIOCAUSTOS (I)

Ahí donde queman libros, terminan quemando hombres" Heinrich Heine

"Desde que el libro es libro, éste se ha visto expuesto a todo tipo de destrucciones, listas negras y persecuciones. Desde la desaparición de la Biblioteca de Babilonia en el 2000 a.C. hasta Bagdad en 2003 con el incendio de la Biblioteca Nacional y sus archivos, pasando por la Biblioteca de Alejandría, Grecia, Roma, China, la Inquisición, y un largo etcétera, se han producido bibliocaustos (el término lo creó la revista Time a raíz de la destrucción nazi en 1933) de forma más o menos continuada.
Según Fernando Báez autor de la "Historia universal de la destrucción de los libros",
"El 60 por ciento de los desastres bibliográficos han sido intencionales. No eran bárbaros, ignorantes o gente inculta los mayores quemadores de libros, sino intelectuales, que han estado detrás de las grandes dictaduras que queman libros."

El 10 de mayo de 1933 en la Plaza de la Ópera de Berlín, más de 25.000 libros tildados de antialemanes (sic) por los nazis ardían en una inmensa hoguera. Junto a innumerables autores judíos se quemaban obras de Thomas Mann, H.G. Wells, Marcel Proust,… Fue sólo una de las numerosas quemas de libros que se hicieron a lo largo de toda Alemania lideradas por el ministro Joseph Goebbels. Se dice que los nazis destruyeron millones de libros. Paradójicamente los aliados, al bombardear Alemania, también destruyeron cientos de miles de obras".


Siempre con el: Y TU MÁS..., Tiene cojones...,

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de noviembre de 2008, 9:56:00 CET

¡Coño, Fellateur! No le hacía yo a usted "fan" del asesino terrorista Pío Moa, que tantos huérfanos y viudas dejó.
¿Tampoco hoy se trabaja en Berlín?

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de noviembre de 2008, 9:58:00 CET

a estos rojillos de cristal de Swarovski se les lleva enseguida la boca de derechos y demas papanatadas melancolicas para a continuación querer prohibirlo todo. Que poco confian en el ser humano...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de noviembre de 2008, 10:00:00 CET

Buenos días. Por fin Internet...probando, probando...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de noviembre de 2008, 10:13:00 CET

La semana pasada salí con unos amigos a cenar a un restaurante y me di
cuenta de que el camarero que nos estaba tomando la nota llevaba una
cucharilla en el bolsillo de su chaqueta. Me resultó un poco extraño,
pero lo ignoré. Sin embargo, cuando el mozo nos trajo el agua y los
cubiertos, me percaté que él también llevaba una cucharilla en el
bolsillo de la camisa. Entonces eché una mirada alrededor y vi que
todos los camareros llevaban una cucharilla en el bolsillo. Cuando el
camarero vino a traer nuestros platos, le pregunté "¿Por qué lleva esa
cucharilla?"

"Bueno, los dueños de este restaurante han contratado a McKinsey, expertos en eficacia, para que optimicen todos nuestros
procesos. Después de varios meses de análisis estadístico, han llegado
a la siguiente conclusión: A los clientes se les cae las cucharillas
73.84% más veces que cualquier otro cubierto. Esto representa 3
cucharillas por mesa por hora. Si nuestro personal está preparado para
hacer frente esa contingencia, podremos reducir el número de viajes a
la cocina y ahorrar 1.5 horas en cada turno".

Mientras terminaba de hablar, se oyó un sonido metálico detrás de mí.
Rápidamente, el camarero reemplazó la cucharilla con la que llevaba en
el bolsillo, y dijo: "Cogeré otra cucharilla la próxima vez que vaya a
la cocina en vez de hacer un viaje ahora mismo".

Me quedé francamente impresionado.

El camarero continuó tomando nota y, mientras mis invitados pedían,
reparé en que un pequeño cordel colgaba de la bragueta del camarero.
Miré alrededor y me di cuenta que todos los camareros tenían el mismo
cordel colgando de sus braguetas. Picado por la curiosidad, le pregunté
antes que se fuera: "Perdone, ¿por qué lleva ahí un cordelito
colgando?"

"Ciertamente, dijo bajando el tono de voz, no todo el mundo es tan
perspicaz como usted. La compañía consultora que he mencionado, ha
descubierto que también podemos ahorrar tiempo en el lavabo".

"¿Cómo así?"

"Mire, continuó, si se ata este cordel a la puntita de.... bueno,
usted ya sabe, podemos sacárnosla en el urinario sin tocarla y
eliminamos la necesidad de lavarnos las manos, acortando el tiempo
empleado en el lavabo en un 76.9%".

"Tiene sentido, pero... si el cordelito le ayuda a sacársela, ¿cómo
se la mete luego?."

"Bueno, susurró, bajando todavía más la voz, no sé lo que harán los
demás, yo utilizo la cucharilla."

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de noviembre de 2008, 10:19:00 CET

[0] Curiosas costumbres hindúes, algunas no sólo incomprensibles para nuestra mentalidad, sino intolerables.

La que más me solivianta es la del suicidio de viudas. ¿Por qué esperan tanto para suicidarse?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de noviembre de 2008, 10:24:00 CET

En la India hay más castas que en España...claro, con el desenfreno que hay...

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de noviembre de 2008, 10:29:00 CET

[0]

Enorme entrada, Mandarin, en todos los sentidos. La fotos son preciosas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de noviembre de 2008, 10:32:00 CET

Cristina Almeida, patrona de las hogueras de San Juan

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de noviembre de 2008, 10:34:00 CET

Nunca hubiera imaginado que Elliot Ness fuera hindú, Lacónico.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de noviembre de 2008, 10:38:00 CET

He tenido un sueño erótico: Cristina Almeida vestida de fallera...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de noviembre de 2008, 10:40:00 CET

no sé lo que es peor, tener millones de dioses o millones de funcionarios...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de noviembre de 2008, 10:40:00 CET

...o millones de diose-funcionarios...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de noviembre de 2008, 10:40:00 CET

Cierto, Funes. Elliot Ness era del mismo Bombay...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de noviembre de 2008, 10:43:00 CET

que dice Cóncio, que Julian Lago es pariente de Elliot Ness?

es usté un moustruo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de noviembre de 2008, 10:43:00 CET

Cóncio Pilato...

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de noviembre de 2008, 10:45:00 CET

Coño, los de Mecano decían que Bombay era un paraíso, ¿no?

Aparte de rimas de este tipo:

"Hawai-Bombay, son de lo que no hay"

"Y al ponerme el bañador me pregunto, cuándo podré ir a Bombay, ay"

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de noviembre de 2008, 10:49:00 CET

tambien Willy Fog cantaba eso de...

"Son 80 días son 80 nada más, para dar la vuelta al mundo Londres, Suez, tambien Hong Kong, Bombay, Hawai Tijuana y Singapour..."

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de noviembre de 2008, 10:50:00 CET

Richal,seguramente usted recordará la famosa anécdota de los Intocables cuando iban a salir de servicio y Ness repartía las armas- Tú, Frank, coge la ametralladora y tú, John, el fusil...y había un muchacho novato que no hacía más que preguntar:¿y yo que cojo ness?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 10:52:00 CET

Miren, miren qué libros tan bonitos (¡y apetecibles!) publica Turner (¡aunque éste no está traducido magistralmente por José Antonio Montano!):

http://ilsuopostopreferito.blogspot.com/2008/11/ellas-solas-y-nosotras-con-ellas.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de noviembre de 2008, 10:52:00 CET

me se ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo, Có...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de noviembre de 2008, 10:54:00 CET

A mi me hubiera gustado mucho ser un Fakir...si no fuera por esta lumbalgia...

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de noviembre de 2008, 10:58:00 CET

Yo haría cualquier cosa por ser un asceta como esos hindúes, cualquier cosa menos dejar de comer, de beber, de joder y de renunciar a los bienes de este mundo

Cualquier cosa

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de noviembre de 2008, 11:00:00 CET

Y con estos ojitos que Dios me ha dado, habría sido un buen encantador de serpientes...en fin...

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de noviembre de 2008, 11:00:00 CET

[13]
Ahí donde queman libros, terminan quemando hombres"
Heinrich Heine

Después de leer eso, no nos queda otro remdio que ponernos todos a ecribir libros. Va en ello nuestra supervivencia: que siempre tengan libro que quemar.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de noviembre de 2008, 11:02:00 CET

Y yo estaría siempre meditando en la postura de la bono loto...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 11:03:00 CET

FUEGO PARCIAL

La única pega que yo le pondría a las palabras de Cristina Almeida (a la que, por cierto, no hace falta ponerle disfraz para que sea una fallera) es que quiera quemar sólo una estantería. Yo quemaría esa, pero la de enfrente también. Y la otra. Y la de más allá. Y aquella escondida. Y la del rincón. Y la del sótano. Ya lo dijo Cernuda: "Mejor la destrucción, el fuego".

Un fuego democrático, unánime, sin exclusiones.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de noviembre de 2008, 11:04:00 CET

A mí esto de quemar libros no me parece bien. Es mucho más divertido quemar contenedores.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de noviembre de 2008, 11:04:00 CET

Creo que "Guerra y Paz" arde muy bien...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 11:05:00 CET

Escrito por: barley - 21 de noviembre de 2008 11:04:00 CET
A mí esto de quemar libros no me parece bien. Es mucho más divertido quemar contenedores.
________________________

Concuerdo! Pero los dos hobbies se pueden compatibilizar: ¡llenemos los contenedores de libros!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 11:06:00 CET

Por otra parte, yo creo que un libro de César Vidal tarda más en arder de lo que tardó en ser escrito.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de noviembre de 2008, 11:08:00 CET

Mola más quemar bosques: al fin y al cabo el papel con el que se hacen los libros que quieren quemar dentro de contenedores, viene de los árboles

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 11:09:00 CET

Y por otro lado, también, qué cantidad de síntomas religiosos va acumulando la, así llamada, izquierda, ¿eh? Aunque de una religiosidad muy relacionada con la higiene: es, si se mira bien, la apoteosis del puritanismo. "Cordones sanitarios", "fuegos purificadores"... Temen un contagio o algo. Temen mancharse. O mejor dicho: temen que se les indique lo manchados ya que están.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de noviembre de 2008, 11:10:00 CET

Montano ¿por qué no le gusta mi blog?

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de noviembre de 2008, 11:11:00 CET

[45] La izquierda progresa: supera la lucha de clases y se decide por el sistema de castas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 11:11:00 CET

En fin, me voy a trabajar. ¡Hoy venceré mi adicción! ¡Cada día una caladita, unas cuantas caladitas pero no más! ¡Ese es el régimen que me he prescrito!

(Y Desierto Polaco, por favor: ¡no se me enfade! ¡Yo le quiero mucho! ¡Me cae usted muy bien! ¡Métame fuego si le apetece, que me dejo!)

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de noviembre de 2008, 11:13:00 CET

UPyD sede BarcelonaJose Manuel OpazoLa Rambla, 101
-primero08002 Barcelona

Swiss International Airlines ltdBSLCRX/MMSTO-Box4002 BaselSwitzerland

Estimados, señores y señoras,
Con gran sorpresa por nuestra parte hemos podido comprobar que en los vuelos queefectúa la línea aérea Swiss desde Barcelona a Zurich, las comunicaciones a lospasajeros vienen solo transmitidas en catalán y alemán, habiendo sido eliminadascompletamente las emisiones en castellano.Últimamente, se han dirigido a nosotros varios ciudadanos comunicándonos estaanormalidad.Personalmente pude comprobar yo en el vuelo del día 13.11.2008 a las 9.45 desdeBarcelona a Zurich, que estas reclamaciones son correctas. En ese vuelo en ningúnmomento se uso el castellano.La decisión de eliminar el castellano de sus vuelos, es incomprensible para nosotros.Dado que Barcelona pertenece a España y que en España el idioma oficial al nivelnacional es el castellano.Con decisiones de este tipo descartan Ustedes y 40 millones de españoles parafavorecer(si favorecer se puede llamar a esto) a 3 millones de catalanes, de los cuales comomáximo 700.000 dominan la lengua catalana.Nosotros sentimos que con estas medidas vienen dañados nuestros derechos.Español es un idioma obligatorio en España que convive con las otras lenguas odialectos regionales. El conocimiento del castellano en España es para todo el españoluna obligación. El catalán no es a día de hoy ni siquiera una obligación en Cataluña.Esto quedo restablecido así en nuestra constitución y es un derecho constitucional quecualquier español tiene. Según su forma de proceder en este caso, deberían en los vuelos que van o salen deZurich, emitir las comunicaciones en suizo-alemán y no en alto alemán.
O respetan Ustedes el dialecto catalán en relación al idioma español más que el suizo-alemán en relación al alto alemán?Siendo así y siguiendo la lógica de su comportamiento, deberían Ustedes en losaviones de Basel, comunicar en el dialecto de Basel. Este comportamiento deberíaaplicarse también para Galicia, el país Vasco, Andalucía, Baleares, y en Alemaniapara Saxenland, Bayern, Hamburgo, etc.Es conocido que algunos gobiernos autonómicos con comportamientos puestos enentredicho e “invitaciones” mas parecidas a amenazas que a invitaciones propias,impulsan a las empresas que operan en su región a imponer la lengua regional endetrimento del castellano. Como ejemplo el caso Air Berlín este verano.Nosotros como españoles: vascos, catalanes, gallegos y españoles de otras regiones,esperamos y exigimos un respeto, escrito con letras mayúsculas, hacia nuestro idiomamaterno. Lo que se traduciría en usar el castellano o español y la segunda lengua dela región, pero en todo caso el castellano debe estar presente.Les pedimos que examinen ese tipo de decisiones en su política de empresa. Quierorecordar una vez más el ejemplo de Air Berlín. Comportamientos similares que seestán dando actualmente en regiones de España, se dieron en la época nazi. Enaquella época muchos decidieron mirar hacia otro lado.En algunos momentos estamos obligados a posicionarnos y mostrar coraje cívico.Este tipo de comportamiento se espera sobre todo de personas, entidades y empresasque presentan un perfil humano, económico, político y estatutario de carácter neutral.En el caso de Swiss se agrava al tratarse de una empresa con carácter internacionalque representa una nación neutral. Esta neutralidad en ningún caso impide tomardecisiones que claramente no se ajustan a derecho.Si Ustedes lo desean les puedo adjuntar una serie de decisiones tomadas por elBundesrat que avalan este comportamiento, pero doy por entendido que estas ya lesson conocidas.Para más aclaraciones, pueden ponerse en contacto conmigo vía teléfono0041 76 440 62 74 o email:manuel.opazo@upyd.esct.catalunya@upyd.esEsperamos una explicación por escrito en relación a este comportamiento.

Atentamente,
José Manuel OpazoEsta reclamación será enviada a los medios de comunicación.
---
Puedo asegurarles que el catalán no es un dialecto. Me he informado.
UPyD la ha cagado bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de noviembre de 2008, 11:14:00 CET

¡Qué interesante entrada, Mandarin! Parece mentira que haya sido usted capaz de bucear en ese complicadísimo mundo y ofrecernos una síntesis tan bien traída.
País fascinante por tantas razones, siempre me acuerdo de aquella frase de Ortega (que no cito literal porque no me alcanza para tanto la memoria): "Los hindúes tienen complejo de rana, siempre están chapoteando junto a las charcas".

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de noviembre de 2008, 11:14:00 CET

el el fondo, Gutenberg era un provocador...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de noviembre de 2008, 11:19:00 CET

El otro día, y aunque fue tomado por provocación siendo una simple constatación de lo que pasaban en mi tele, vi un interesantísimo documental sobre un grupo de judíos ortodoxos y antisionistas. No recuerdo ya el nombre del grupo o secta (si son una secta). Me llamó poderosamente la atención el tipo de vida que llevan y su oposición radical a la nación de Israel así como a la ocupación de territorios. La policía israelí les daba de lo lindo en las manifestaciones pero ellos permanecían firmes en sus posiciones. Por favor, que no se vea esto como un ataque a nadie ni siquiera por alusiones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 11:22:00 CET

Joder, Desierto, no pensé que fuera usted tan insistente... ni que tuviese tanta importancia estar o no en mi listado. Le diré la verdad. ¡Y esta sí que es la verdad! (Me avergonzaba decirla porque es tonta, neurótica.)

Su blog me gusta, claro que sí. Pero en el listado alfabético me gustaba cómo quedaba la sucesión:

CopacabAna de Toledo
Diarios de Arcadi Espada

Su Desierto se inmiscuía y eso, por algún motivo, me rechinaba. ¡Pero he encontrado una solución (no menos neurótica)! Acabo de ponerlo, pero en la "P": como "Polish Desert"... ¡Ahora, si usted imitara al arte, le pondría ese título al encabezamiento de su blog! :-)
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/11/amigos-con-blog.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de noviembre de 2008, 11:22:00 CET

Bueno, ya parece que esto funciona...ahora me tengo que ir ...un saludo a todos...un saludo, Neguev...

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de noviembre de 2008, 11:23:00 CET

Mandarin, entrada jugosa como todas las suyas. Acabo de ver la peli "Viaje a Darjeeling". Sucede en la India. Es irregular pero se deja ver con "samosas".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de noviembre de 2008, 11:23:00 CET

A un antepasado de cierta persona muy querida le quemaron los libros mientras él estaba de viaje. Era un librepensador a tenor de los restos de biblioteca que quedaron (malditos como Huysmans o Barbey, entre otros). Arrasaron con todo menos lo que estaba en francés y fueron su esposa y su suegra, velando por la salvación de su alma.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de noviembre de 2008, 11:28:00 CET

Crítico, supongo que sabrá aquello de que para atesorar una buena biblioteca se necesita un gran círculo de amigos y una mala memoria...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 11:31:00 CET

Al final he metido también en mi listado de blogs a Bremaneur y a Perroantonio (que veo que acaba de actualizar el suyo hace dos días). ¡Qué vamos a hacer, los chavales se lo curran! ¡Y después de todo, no tienen faltas de ortografía! Lo mejor es que van juntos por la cosa alfabética... ¡Dios los cría y el alfabeto los junta!

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de noviembre de 2008, 11:32:00 CET

todo lo malinterpretamos, concho!

cuando cierto sector de la izquierda habla de darle paseillo a don Cesar Vidal, no se refiere a ponerle contra una tapia y darle matarile, no... sino simplemente le recomiendan andar un poco, que está mu gordo el jodío...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de noviembre de 2008, 11:33:00 CET

Podían ser estos pero no estoy seguro. El nombre no me suena:

http://www.nkusa.org/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 11:35:00 CET

En fin, me voy a trabajar! Alguien tiene que levantar el país! Y ese alguien soy yo: un Atlas (Sexual)!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2008, 11:37:00 CET

La historiadora Freire dice (lne.es)

«La Guerra de la Independencia supuso el canto del cisne de la Junta del Principado como institución; tras su restauración en 1830 quedó reducida a un mero órgano asesor»

«Jovellanos, Camposagrado y Flórez Estrada defendieron la peculiaridad jurídica del Principado de Asturias»

«En el Antiguo Régimen el rey obtenía de la provincia servicios monetarios, militares... y a cambio, juraba respetar los privilegios del Principado»

---

El asturias el independentismo es algo espúreo y margianl, de momento, pero estos descubrimientos no tardarán en fermentar a modo. No tardará la declaración de idioma cooficial del asturianu y, después, animados por el resto de las autonomías norteñas, se pasará a la lucha por el reconocimiento de los "derechos históricos"

España no se rompe pero se requebraja cada día que pasa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de noviembre de 2008, 11:39:00 CET

[57] Escrito por: goslum

:) No es mi caso. Yo me he gastado mucho dinero en libros aunque las *mejores* cosas que tengo (punto de vista económico) son cosas que compré hace muchos años cuando no estaban caras. Otras cosas son heredadas.
Un amigo ya difunto era el terror de las bibliotecas: invitarle a dormir una noche en tu casa era quedarse sin algo irremediablemente. Aún recuerdo dos cosas que me jodieron: una monografía de Francis Bacon y, lo peor, la primera edición de Garcilaso (primera recopilación del XVIII). Eso que recuerde.
Ahora sigo una norma a rajatabla: no presto libros ni al lucero del alba. Por cierto que el de las violetas tiene cosas mías que nunca me ha devuelto.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de noviembre de 2008, 11:41:00 CET

[0] No quiero ni imaginar como se realiza el proceso de putificar una mantequilla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de noviembre de 2008, 11:44:00 CET

No sé por qué intuyo que a Montano le gustaría mucho la obra del fotógrafo argentino Horacio Coppola. Esos nocturnos de Buenos Aires, a la manera del París de Brassaï, son estupendos y evocadores.
Hay una exposición en Salamanca que vale la pena visitar.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 21 de noviembre de 2008, 11:46:00 CET

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de noviembre de 2008, 11:50:00 CET

- Alfabeto.
*
a,b,p,c,ch,d,e,f,g,h,i,j,k,l,ll,m,n,ñ,o,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de noviembre de 2008, 11:59:00 CET

[53] Escrito por: J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008 11:22:00 CET

Joder, Desierto, no pensé que fuera usted tan insistente... ni que tuviese tanta importancia estar o no en mi listado. Le diré la verdad. ¡Y esta sí que es la verdad! (Me avergonzaba decirla porque es tonta, neurótica.)
...........

Espero que esa verdad no sea una mentira piadosa...

(Va, Montano, le reconozco que se lo ha currado)

((Ya puestos a cambiar el nombre preferiría "Polish Dessert" a "Polish Desert"))

(((Si me lo propongo, puedo ser muuuy insistente)))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 12:01:00 CET

No es una mentira piadosa, hombre. De lo contrario, no lo hubiera puesto en el listado. ¡Ante todo mi blog!, esa es mi consigna.

Yo pongo Polish Dessert si usted lo prefiere... ¡pero titule así su blog! ¡Así ya todo encajaría!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 12:04:00 CET

Perroantonio, lo de la mantequilla putificada es una metáfora del semen. Mdranrin se ha pelado el pirolito y ha eyaculado sobre la lámpara.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 12:08:00 CET

No, Desierto: mejor Polish Desert, ¿no? De lo contrario, tendría que pasar a llamarse usted Postre Polaco... Pero venga, póngalo en el encabezamiento de su blog: Polish Desert. ¡Ahora soy yo el que insiste! ¡Tengo que justificar el nombre que le he puesto en mi listado! ¡Vamos! ¡Polish Desert ya! Hop hop!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 12:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 12:13:00 CET

Obsérvese, de paso, la entrañable psicología de los sujetos Perro y Brema. Escriben, para que se sepa que están aquí y lo han visto. Pero lo hacen sobre otra cosa, para que *parezca* que les da igual... ¡Si es que hay que quererlos!

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de noviembre de 2008, 12:16:00 CET

Alguien puede subir el enlace a mi blog.


http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 12:16:00 CET

Amigo Crítico: he metido al tal Horacio Coppola en el Google Imágenes, que es lo único que puedo atisbar desde mi conexión monopolística, y sí que me gusta, sí...

http://images.google.es/images?hl=es&q=%22horacio%20coppola%22&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 12:17:00 CET

Escrito por: Bil - 21 de noviembre de 2008 12:16:00 CET

Alguien puede subir el enlace a mi blog.


http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de noviembre de 2008, 12:18:00 CET

71] Escrito por: J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008 12:08:00 CET

No, Desierto: mejor Polish Desert, ¿no? De lo contrario, tendría que pasar a llamarse usted Postre Polaco... Pero venga, póngalo en el encabezamiento de su blog: Polish Desert. ¡Ahora soy yo el que insiste! ¡Tengo que justificar el nombre que le he puesto en mi listado! ¡Vamos! ¡Polish Desert ya! Hop hop!
............

Lo voy a intentar pero:

1.- soy un patán informático, por lo que no garantizo nada
2.- será un cambio provisional, luego volveré al nombre original.

(Por cierto, Montano, tengo registrado un nombre de blog buenísimo)

((Si quiere se lo digo...))

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de noviembre de 2008, 12:18:00 CET

Estoy tal Rachmaninov y sus variaciones sobre un tema de Paganini

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/11/variaciones-sobre-un-tema-redifuso.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2008, 12:19:00 CET

el pirolito, jajajajaaa, ni a las ursulinas se les habría ocurrido un nombre de la polla más cursi.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 12:21:00 CET

Ponte en mi lugar
(Siniestro Total)
http://goear.com/listen.php?v=2e95047

Has perdido eso, mi dulce nenita, mi mala zorrita, etc.
arreglaríamos nuestra cita
con una cama bien blandita
has perdido eso, dí que no!!

Pondríamos música mas bien suavecita
apagaríamos la bombillita
te cogería entre mis bracitos
y el jueguecito comenzaría
Nena, ponte en mi lugar
mi miembrecito no da más
eres solo una máquina sexual

Nena ponte en mi lugar
mi pirolito no da más
eres solo una máquina sexual

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 12:22:00 CET

Escrito por: Desierto Polaco - 21 de noviembre de 2008 12:18:00 CET
________________________

A ver, dígame ese título buenísimo...

Por lo demás: no, no cambie lo de Desierto Polaco. Déjelo así. Yo dejaré Polish Desert. De todas formas, el lector que pinche en Polish Desert y encuentre un Desierto Polaco, lo aceptará. Lo que no sería de recibo sería pinchar en un Polish Dessert y no encontrarse con un Postre, sino con un Desierto...

Así que no toque nada. ¡Todo arreglado! :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 12:23:00 CET

Escrito por: Bil - 21 de noviembre de 2008 12:18:00 CET

Estoy tal Rachmaninov y sus variaciones sobre un tema de Paganini

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/11/variaciones-sobre-un-tema-redifuso.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de noviembre de 2008, 12:24:00 CET

Ya lo he tocado!

http://desiertopolaco.blogspot.com/

(Lo del nombre buenísimo se lo digo, aunque no le veo muy convencido)

((Bueno, a mí me hace gracia, sobretodo, tener el nombre resgistrado: "Pau Gasoil"))

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 21 de noviembre de 2008, 12:25:00 CET

Montano, a lo mejor me lo he perdido antes, pero, ¿qué conexión tiene usted, que puede ver unas páginas sí y otras no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 12:26:00 CET

Jajaja, Desierto: veo que ya ha puesto lo de Polish Dessert... Venga, vuelva a poner Desierto Polaco. ¡Menudo lío! ¡Esto parece una película de los hermanos Marx!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 12:27:00 CET

Leninguen: es que, cuando estoy en casa, pillo sólo una wifi abierta... pero es una wifi que sólo me permite abre webs del consorcio Google: Google, Gmail, Blogger, YouTube, etc. Si pincho cualquier otra dirección, me sale una página publicitaria.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de noviembre de 2008, 12:28:00 CET

Pau Gasoil, capítulo I:

http://pgontherocks.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de noviembre de 2008, 12:32:00 CET

Me encanta lo bien que le han quedado mis enlaces a Montano después de su mensaje que comienza por "Amigo Crítico..."

Así es él: El pacífico ojo del huracán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 12:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 12:34:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 12:36:00 CET

Exacto! Ahí estoy yo! En el ojo (¡calmo!) del huracán!

Amigo de dos vientos que se me revuelven en las tripas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 12:47:00 CET

Ah, lo de Pau Gasoil está bien, sí. Pero creo que ya lo dijo usted aquí otro día, ¿no? Me sonaba!

En fin, ahora sí que me retiro. Chau!

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de noviembre de 2008, 12:54:00 CET

unos amigos me han invitado y parto ahora mismo hacia tierras de Roxana. Archena se llama el pueblo. Mañana sabado me espera una estupenda ruta en mountain bike y un relajante baño en una de sus famosas termas.

pasen un feliz fin de semana

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 12:57:00 CET

Escrito por: el richal - 21 de noviembre de 2008 12:54:00 CET
unos amigos me han invitado y parto ahora mismo hacia tierras de Roxana. Archena se llama el pueblo. Mañana sabado me espera una estupenda ruta en mountain bike y un relajante baño en una de sus famosas termas.
__________________________

Qué desperdicio! En tierras de Roxana sólo merece recorrerse en mountain bike la fabulosa ruta del cuerpo de Roxana. Y no hay baño más relajante que en las termas de Roxana...

(Y ya sí que me voy! Adeus!)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de noviembre de 2008, 12:58:00 CET

[73] Escrito por: J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008 12:13:00 CET

Obsérvese, de paso, la entrañable psicología de los sujetos Perro y Brema. Escriben, para que se sepa que están aquí y lo han visto. Pero lo hacen sobre otra cosa, para que *parezca* que les da igual... ¡Si es que hay que quererlos!
*********
No te entiendo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 21 de noviembre de 2008, 12:58:00 CET

Montano, si no se ha ido todavía, ¿ha leído algo de Alvaro Enrigue?

En caso de que sí, ¿merece la pena?

Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de noviembre de 2008, 13:01:00 CET

Aunque les cueste creerlo, la diversidad no siempre es buena. Y más teniendo en cuenta que virus y bacterias no respetan las autonomías:

Mecanismo perverso

Sobre la toma de decisiones en política sanitaria, el 'efecto vecino' y siempre el pellizquito al gobierno de la comunidad de Madrid (no lo pueden evitar).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 13:04:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 21 de noviembre de 2008 12:58:00 CET

Escrito por: Schultz - 21 de noviembre de 2008 12:58:00 CET
_________________________

Bueno, despacho estas dos últimas alusiones y ya sí que me voy...

Perro: jajaja, "estilizando el post", como diría el amigo. Eso: sigue echándole usted sintomatología a su psicología entrañable y querible...

Schultz: no he leído nada de ese autor. Pero veo ahora por el google que lo ha elogiado el gran (pese a bremanéurico) Christopher Domínguez, por lo que presumo que será bueno:

Letras Libres - "Hipotermia, de Álvaro Enrigue" por Christopher ...Creo, tras leer Hipotermia, que Álvaro Enrigue (1969) es de los pocos escritores mexicanos (y si me apuran, de todo el orbe de la lengua) que está ...
www.letraslibres.com/index.php?art=11061

ADEUS!!!

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 21 de noviembre de 2008, 13:07:00 CET

(((O sea que la noticia de hoy, además de la brillante conversación hindú de Mandarin Goos, va de la próxima fogata de libros. Y yo que me he pasado la vida comprándolos …)))

"... La verdadera protagonista fue Cristina Almeida, que confesó su deseo de quemar los libros ... cuando los ve en el Corte Inglés".

http://www.periodistadigital.com/
http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2008/11/21/cesar-vidal-cristina-almeida-memoria-his

"Ahí donde queman libros, terminan quemando hombres", Heinrich Heine (1797-1856), poeta y periodista alemán. (citado por Bremaneur)


((( Esto se va animando, poco a poco, sin prisa. El entrañable y desaparecido amigo Llinares avisaba que: "En España una guerrita civil cada 100 años".

Es la ocasión, también, de recordar la famosa frase del sociólogo y filósofo alemán Max Weber (1864-1920): "la guerra civil reside en la estructura de la sociedad". )))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de noviembre de 2008, 13:16:00 CET

[99] Escrito por: Blogger el comerciante de ultramarinos - 21 de noviembre de 2008 13:07:00 CET

Es la ocasión, también, de recordar la famosa frase del sociólogo y filósofo alemán Max Weber (1864-1920): "la guerra civil reside en la estructura de la sociedad". )))
------
Por curiosidad, ¿dónde lo dijo Weber?

Pues yo recuerdo una frase similar, en la conferencia sobre la política como vocación, pero se refiere a la guerra en general y siempre me ha parecido un trazo de brocha gorda en un autor que suele usar pincel fino.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de noviembre de 2008, 13:23:00 CET

Siempre Ian:

"El auto de Garzón es lo más escalofriante que he leído en años"

Amplien si pueden la foto de los jovenes inteleztuales (copyright Bil) y el detalle de Almeida de añadir el auto de Garzón como 'anexo a la Constitución'.

(Además de hacer fuego, ¿sabrá esta promesa de la izquierda lo que es una constitución?)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de noviembre de 2008, 13:26:00 CET

Ahora, yo aviso: en unos años este país se queda sin inteleztuales de izquierdas.

Menos mal que nos quedarán Suso, Almudena o Luis (al que envío desde aquí un abrazo solidario, que lo está pasando mal)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de noviembre de 2008, 13:31:00 CET

Sampedro, Saramago, Gibson... Si ya tenemos el curso de verano montado.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de noviembre de 2008, 13:33:00 CET

Gracias schelling por la foto de los inteleztuales de izquierdas (oxímoron donde los haya).

Joé, qué tropa.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de noviembre de 2008, 14:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de noviembre de 2008, 14:03:00 CET

En el nuevo campo de fútbol (de césped artificial) que hay junto a la charca ha aterrizado un helicóptero. Traían en una ambulancia a algún vecino enfermo y lo han metido dentro, sin parar los motores. No he conseguido enterarme de lo que ha pasado, no había curiosos a la vista.
::
Esta noche he visto en sueños a la picoleta seguida muy de cerca por un montón de maromos. Me pregunto si no la habré confundido con la loca Felipa, a tenor de lo que corría. Luego se ha convertido en rata y andaba por los tejados hasta que llegó una lechuza y se la jamó. Uno, en su fantasía moruna ya no distingue entre ratas, picoletas y otros personajes. Algo habré hecho bien, supongo.
::
Atribuyen a Napoléon la frase: "cuando tu enemigo se equivoca conviene no distraerle". Pues eso.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 21 de noviembre de 2008, 14:03:00 CET

Escrito por: schelling - 21 de noviembre de 2008 13:16:00 CET
[99] Escrito por: Blogger el comerciante de ultramarinos - 21 de noviembre de 2008 13:07:00 CET

Es la ocasión, también, de recordar la famosa frase del sociólogo y filósofo alemán Max Weber (1864-1920): "la guerra civil reside en la estructura de la sociedad". )))
------
Por curiosidad, ¿dónde lo dijo Weber?

Pues yo recuerdo una frase similar, en la conferencia sobre la política como vocación, pero se refiere a la guerra en general y siempre me ha parecido un trazo de brocha gorda en un autor que suele usar pincel fino.

****************

La referencia la encontré en un artículo (“Sobre la memoria histórica") de Carmen Iglesias, en el ABC, que me pasaron en el año 2006:

“… ANTE las últimas manifestaciones que sobre el pasado histórico están realizando determinados sectores políticos, incluso institucionalmente, quizás haya que recordar que debería ser obligatorio para todos releer de vez en cuando a Max Weber, esa pequeña obra maestra que es El político y el científico. En ella, y en lo que se refiere a la política, nos advierte sobre «ese clerical vicio de querer tener siempre razón». Trasladando el sentimiento de las lides eróticas al espacio público, se acaba pensando que «el rival debe valer menos cuando ha sido vencido». Tanto para vencedores como para vencidos, Weber advierte de que «ponerse a buscar -desde la perspectiva del político- después de perdida una guerra quiénes son los «culpables» es cosa propia de viejas; es siempre la estructura de una sociedad la que origina la guerra». Y la complejidad de esa estructura corresponde sacarla a la luz a los historiadores, para que no se vuelva a repetir, no a la retórica demagógica...”


Ver texto completo:
www.hacer.org/pdf/WEBER.pdf
(pág.30)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de noviembre de 2008, 14:05:00 CET

[0]
Tu avatar debería ser la cabeza de la dulcísima y veneradísima vaca Surabhi, de la cual honramos cinco productos (leche, mantequilla, suero de leche, orina y estiércol) y renunciamos al sexto (su carne).

_________

No sé si el séptimo producto, la sangre, lo dé por contenido en la carne. Entiendo que los masai ordeñan a la vaca simultáneamente por ubres y arterias. La papilla resultante es de recetario sabatino.

Y no sé si la India es el peor país para ser musulmán pero, según el novelista Aravind Adiga, es el peor país para ser pobre.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/India/peor/pais/ser/pobre/elpepicul/20081119elpepicul_6/Tes

(Y la mantequilla 'putificada' será como la del Último tango.)

 

Escrito por: Blogger Oximorón de la Frontera - 21 de noviembre de 2008, 14:10:00 CET

me habían dicho que este era un blog facha pero no podía imaginarme que lo fuera tanto

se leen ustedes de verdad? se releen las cosas que dicen tan fachas? pero voy a luchar contra eso aquí, hago falta.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de noviembre de 2008, 14:23:00 CET

¿Qué crisis?

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/21/orienteproximo/1227259620.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de noviembre de 2008, 14:27:00 CET

[110]
"Participaron ayer en la inauguración del hotel de lujo, una celebración de 20 millones de dólares en la que el Dom Perignon y la langosta corrían como el agua y el pan y que fue bautizada por los medios locales como la fiesta de la década, entre otros, Robert de Niro, Denzel Washington, Charlize Theron, Boris Becker, Michael Jordan, Lily Allen, Janet Jackson o Natalie Imbruglia, Sarah Ferguson, (...)" el marqués de Cubaslibres, Pangloss...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 14:33:00 CET

Escrito por: Funes - 21 de noviembre de 2008 14:27:00 CET
[110]
"Participaron ayer en la inauguración del hotel de lujo, una celebración de 20 millones de dólares en la que el Dom Perignon y la langosta corrían como el agua y el pan y que fue bautizada por los medios locales como la fiesta de la década, entre otros, Robert de Niro, Denzel Washington, Charlize Theron, Boris Becker, Michael Jordan, Lily Allen, Venus Williams, J. A. Montano, Serena Williams, Janet Jackson o Natalie Imbruglia, Sarah Ferguson, (...)" el marqués de Cubaslibres, Pangloss...
__________________________

¿Está usted seguro? Yo a Culosalobre no lo vi.

(Pero quizá fue porque me tapaban la vista las hermanas Williams.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de noviembre de 2008, 14:36:00 CET

Yo a usted, AS, no le veo en ese tipo de eventos.

(*Jugando* con la Williams, pongamos que sí)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 14:45:00 CET

Escrito por: Funes - 21 de noviembre de 2008 14:36:00 CET
Yo a usted, AS, no le veo en ese tipo de eventos.
(*Jugando* con la Williams, pongamos que sí)
___________________________

Ponga, mejor, a las Williams jugando conmigo: dildo humano!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2008, 15:05:00 CET

(18) Funes dijo

La que más me solivianta es la del suicidio de viudas. ¿Por qué esperan tanto para suicidarse?

---

Claro, en nuestra mentalidad podían suicidarse antes de enviudar para liberarse de la mala vida que llevan. Es una práctica inveterada enterrar junto a los hombres que mueren todas sus pertenencias tanto materiales como animales y personales. Una forma de potlatch con la que se desactiva (derrocha) la riqueza acumulada, algo incomprensible para nuestra cultura occidental, la cual rechaza y esquiva la pérdida y busca siempre cualquier forma de ganancia y acumulación.

(Cualquier juicio moral está fuera de órbita. Sólo procede la perplejidad por lo que ni entendemos ni podremos entender nunca desde nuestros esquemas de valores)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2008, 15:12:00 CET

[103] Escrito por: Blogger schelling - 21 de noviembre de 2008 13:31:00 CET

Sampedro, Saramago, Gibson... Si ya tenemos el curso de verano montado.
---
Fui alumno de Sampedro. En el viejo caserón de San Bernardo era un icono de sensatez, equilibrio mental y bonhomía. Cuando lo conocí sólo había publicado Congreso en estocolmo. Años más tarde consiguió lo que más ambicionaba, ser escrito de novelas e incluso entrar en la Academia. Sorbito a sorbito se fue desplazando hacia una izquierda anacrónica, antiglobalizora y pelín antisistema. Él sabrá lo que hace pero está claro que ha apostatado de sus sólidas creencias liberales, aquellas que le hicieron admirable para muchos de sus alumnos de entonces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2008, 15:24:00 CET

Bueno, pues ya se ha adoptado por el Gobeirno una de las medidas que pueden acabar con la crisis. El Paln Renove Turístico (sic) permitirá conceder préstamos al 1,5% de interés a los hoteles y agencias de viaje. Se espera que reactive la demanda de los sectores inmobiliario y materiales de construcción.

Resulta que la crisis financiera toma causa de tipos de interés muy bajos y el gobierno se decide a que el ICO conceda tipos de interés aún más bajos.

Y es que de la crisis no nos podrán sacar los mismos que la provocaron.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de noviembre de 2008, 15:31:00 CET

QUEMAR LIBROS
Sano entretenimiento, purificador. Lo inventamos en la Mancha. Casi todo lo escrito merece ser combustionado. Lástima no poder crear el infierno virtual.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de noviembre de 2008, 15:56:00 CET

Avant de quitter la petite grotte, Julien alluma du feu et brûla avec soin tout ce qu'il avait écrit.

http://fr.youtube.com/watch?v=7vV22LRNrpk

LIVROS

Tropeçavas nos astros desastrada
Quase não tínhamos livros em casa
E a cidade não tinha livraria
Mas os livros que em nossa vida entraram
São como a radiação de um corpo negro
Apontando pra a expansão do Universo
Porque a frase, o conceito, o enredo, o verso
(E, sem dúvida, sobretudo o verso)
É o que pode lançar mundos no mundo.

Tropeçavas nos astros desastrada
Sem saber que a ventura e a desventura
Dessa estrada que vai do nada ao nada
São livros e o luar contra a cultura.

Os livros são objetos transcendentes
Mas podemos amá-los do amor táctil
Que votamos aos maços de cigarro
Domá-los, cultivá-los em aquários
Em estantes, gaiolas, em fogueiras
Ou lançá-los pra fora das janelas
(Talvez isso nos livre de lançarmo-nos)
Ou ­ o que é muito pior ­ por odiarmo-los
Podemos simplesmente escrever um.

Encher de vãs palavras muitas páginas
E de mais confusão as prateleiras.
Tropeçavas nos astros desastrada
Mas pra mim foste a estrela entre as estrelas.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de noviembre de 2008, 16:06:00 CET

SCHIPOL
Eterno delay. Comer caviar para poder pagar los garbanzos. Soñar con el descenso al infierno, sin zapatos y con sábanas que huelen a ti.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de noviembre de 2008, 16:13:00 CET

[101] Pues no sé si es la Comisión permanente del politburó o la última reunión de los jóvenes filósofos hispanos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de noviembre de 2008, 16:48:00 CET

Umm, me alegra ver a Bil en la cubierta.
:)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de noviembre de 2008, 16:54:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de noviembre de 2008, 16:59:00 CET

Muy agraddecido a cuantos han leído la entrada, voy contestando al alimón los comentarios..

(18)
En realidad lo del sati es una "solución" inventada por los invasores arios que se convertirían en las castas superiores para evitar tener que cargar con las mujeres cuando enviudaban. Eso si, los tíos cuando enviudan no se arrojan a la pira, vamos...

(20)
Gracias Barley, disfrútela. Las fotos ójala fueran mías... por cierto la chica don en velo trsparente es una musulmana

(50)
Gracias CC, aun hay tajo que cortar como ve... Y está claro que la India es complejísima y muchas cosas se nos escapan

(55)
Esa también la he visto hace poco. Aunque la India es pcoo ams que un escenario de colorines para el viaje d los tres hermanos... tengo alguna bajada de la red que me ha parecido mas sabrosa, ya le contaré

(64)
Vale, mi corrector de ortografía es un poco peculiar... es PURIFICAR, o sea ghee, la mantequilla calentada y enranciada para mil usos que es la que da el sabor especial a los platos, lustre al pelo y luz en las lamparillas

(99)

Muy agradecido, disfrute de mis transcripciones de los correítos que intercambio con los colegas del IC

(108)
No tengo claro si la sangre (de la vaca o se otros animales) está admitida en el hinduísmo para consumo. Excepto en las sectas de esas raras... tengo alguna localizada para la siguiente entrada que es como la Familiam de Charles Mason con sari y turbante

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de noviembre de 2008, 17:19:00 CET

Busco al autor de una foto famosa para ayudar a una amiga. Se trata de una foto de guerra, muy conocida y reproducida, de un vietcong prisionero de dos soldados norteamericanos. Fue durante la ofensiva del Tet. No consigo documentarla. No, no era McCullin.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de noviembre de 2008, 17:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de noviembre de 2008, 17:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 21 de noviembre de 2008, 18:17:00 CET

Buenas tardes, CC,

¿Podría ser esta?

http://history1900s.about.com/library/photos/blyviet85.htm

A mandar.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 21 de noviembre de 2008, 18:20:00 CET

Hoy, en el blog de Santiago González

http://www.santiagonzalez.blogspot.com/

Dicen que la memoria es el olvido

“… El cainismo se va alimentando cada mañana a golpe de memoria histórica. También se advirtió en este blog al hilo del debate parlamentario sobre la MH de que hay que convertir las fosas en tumbas, no en trincheras. Insistamos, por último, en otra idea fundamental: la convivencia ha de cimentarse en una sabia combinación de la memoria y el olvido.

Pues hénos aquí con que el lider espiritual de la memoria histórica, el presidente que puso en su estandarte y en su discurso de investidura a uno de sus abuelos, el fusilado por los franquistas, ensalza ahora las bondades del olvido cuando ha conseguido que los españoles estén más divididos que nunca por una guerra que no vivieron, hecha por sus abuelos, a quienes no conocieron….”

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 21 de noviembre de 2008, 18:29:00 CET

Y también:

http://www.santiagonzalez.blogspot.com/
Dicen que la memoria es el olvido


"... Corramos un discreto velo sobre las tonterías de Almeida y Ian Gibson. Quemar los libros de los otros antes o después de que Almudena Grandes fusile sus voces, añadir el disparatado auto de Garzón a la Constitución como un anexo, calificarlo de "el libro más apasionante que he leído en muchos años. En fin... "

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de noviembre de 2008, 18:49:00 CET

[107] Escrito por: Blogger el comerciante de ultramarinos - 21 de noviembre de 2008 14:03:00 CET
-----
Gracias, entonces era la cita que yo recordaba.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 21 de noviembre de 2008, 18:53:00 CET

[102] Escrito por: Blogger schelling - 21 de noviembre de 2008 13:26:00 CET

Ahora, yo aviso: en unos años este país se queda sin inteleztuales de izquierdas.

*************

Coincido con usted. Y mucho me temo que los futuros intelectuales de izquierda, los que queden, con tanto afición a las armas y a las fogatas de libros, llevarán bigotito...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de noviembre de 2008, 18:58:00 CET

[116] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 21 de noviembre de 2008 15:12:00 CET

Fui alumno de Sampedro. En el viejo caserón de San Bernardo era un icono de sensatez, equilibrio mental y bonhomía. Cuando lo conocí sólo había publicado Congreso en estocolmo. Años más tarde consiguió lo que más ambicionaba, ser escrito de novelas e incluso entrar en la Academia. Sorbito a sorbito se fue desplazando hacia una izquierda anacrónica, antiglobalizora y pelín antisistema. Él sabrá lo que hace pero está claro que ha apostatado de sus sólidas creencias liberales, aquellas que le hicieron admirable para muchos de sus alumnos de entonces.
-------
Pues es una lástima. Me pregunto si la explicación no tendrá que ver con cierta clase de incentivos, digamos el prestigio que tiene en ciertos ambientes ser un 'inteleztual insobornablemente crítico', o las expectativas al respecto.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de noviembre de 2008, 19:02:00 CET

[132] De los de la vieja escuela, sin bigotito pero con barbas, ya hay unos cuantos aficionados a eso.
Y entre las Nuevas Generaciones, también sin bigote, los hay.
Eche un vistazo a Javier ortiz y sus discípulos, más la expulsada Belén:
http://www.javierortiz.net/
http://www.elportaldebelen.info/
Como cantaban aquellos: El futuro ya está aquí.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de noviembre de 2008, 19:20:00 CET

Por cierto, Garven, leí su enlace del otro día sobre el affaire García Montero vs Fortes. Muy instructivo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de noviembre de 2008, 19:45:00 CET

Por cierto, reconozco que algunos trocitos están transcritos del libro de Naipaul, el cual les recomiendo encarecidamente

(para que modificar lo que ya es bonísimo...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de noviembre de 2008, 19:49:00 CET

Easy Bloom es un sensor con forma de margarita que se coloca sobre cualquier terreno. Almacena información durante 24 horas y después se conecta al ordenador mediante un puerto USB para decirle al usuario qué plantas debe plantar en el lugar donde ha estado reposando.
--
juas, si lo pongo en mis macetas seguro que me dice que me limite a las de plástico...

 

Escrito por: Blogger vrusac - 21 de noviembre de 2008, 19:55:00 CET

Cautivo y desarmado el ejército rojo... y con la anuencia de las potencias occidentales...se han logrado los últimos objetivos...

 

Escrito por: Blogger vrusac - 21 de noviembre de 2008, 19:59:00 CET

¡Qué pena que ya no piense Sampedro como nosotros! (Qué pena que ya no pensemos como Sampedro...)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de noviembre de 2008, 20:01:00 CET

[136] Escrito por: Mandarin Goose - 21 de noviembre de 2008 19:45:00 CET

Por cierto, reconozco que algunos trocitos están transcritos del libro de Naipaul, el cual les recomiendo encarecidamente

(para que modificar lo que ya es bonísimo...)
*********
¿Cuáles, los entrecomillados?

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 21 de noviembre de 2008, 20:18:00 CET

Después de 15 años Guns N' Roses me siguen poniendo... su nuevo disco también... Roger!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 20:26:00 CET

Vamos, Yesi, ¿los Gusanos R'osas? Lo mejor de ese grupo fue la novia del putrefacto guitarrista, llamado Slash -que en la jerga de Texas significa 'cagajón putrefacto de cerdo enfermo'. Ella se llamaba Savannah, mi diosa.

Es un grupo para ese tipo de quinceañeras que rebañan con los dedos el primer semen caído en sus labios y lo miran fascinadas pensando: hostia, ya soy una mujer de verdad, cómo mola.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de noviembre de 2008, 20:29:00 CET

ALCATRAZ DANDO POR SACO A LA AVT

"Sr. Casquero, en su entrevista concedida al ABC con fecha 17 de noviembre del 2008, usted ha realizado una serie de afirmaciones que dista mucho de la verdad que se requiere a de quien representa la actual junta gestora de la AVT .
Usted , señor Casquero, miente cuando dice que no criticaría nunca a una víctima del terrorismo, pues precisamente casi lo único que hace en la entrevista es criticarme a mi. Usted deja entrever que la causa del caos en su gestión es atribuible a mi persona, algo que es a todas luces falso, es más, la falta de transparencia en su gestión ha impedido que los socios conozcamos por medio de la AVT las dimisiones de casi la mitad de la junta directiva y las denuncias que estas personas han hecho acerca de la forma de actuar que usted lleva acabo. Es más, usted miente cuando alega motivos laborales por la dimisión de un miembro de la junta directiva. Tampoco está siendo transparente para informar que una gran número de trabajadores y empresas contratadas por la AVT de gran prestigio, están siendo despedidos de forma irregular, tal y como han denunciado el Tesorero y la Secretaria General.
En referencia a mí escoltas, usted miente cuando deja entrever que prescindiría de ellos cuando dejara la presidencia de la AVT, pues usted conoce como yo que la escolta no me la concedieron por el cargo, sino por el riesgo que corre mi vida tras haber sufrido amenazas y con posterioridad haberle incautado a un comando de Batasuna–ETA documentación sobre mi persona.
Además, es sabido por los responsables policiales mi malestar ante tan pronta decisión de retirar mi seguridad. Ahora comprendo el comunicado equidistante y ambiguo respecto a mi protección y porque tardó casi tres días en hacerlo, claro es, después de que se denunciara su silencio. Cuando dice que me podría mover con mas libertad, usted vuelve a faltar a la verdad pues creo que no se ha preocupado en conocer mi situación y no quiere reconocer a los enemigos que no sólo de ETA sino de los radicales que auspiciados por los medios progubernamentales me insultan constantemente, por no hablar de cuando voy a la Comunidad Autónoma Vasca. El poder le ha embriagado hasta tal punto que no ha sido capaz de reconocer que no tienen quórum para seguir adelante como junta directiva, acogiéndose a una interpretación sesgada y torticera interpretando los estatutos en su propio beneficio, lo que le lleva a presumir de una legitimidad ante unas elecciones que no hubiese ganado con ese porcentaje de no ser de haber utilizado como bandera el proyecto de continuidad de la anterior junta directiva y aunque les pese reconocerlo y no lo quieran decir saben que es verdad.
En la entrevista deja entrever que la anterior junta directiva no se reunía con Rubalcaba y que eso afecta a la Ley de Solidaridad, que pena me produce al ver el auténtico desinterés y desconocimiento que usted tiene referente a este tema.
La AVT fue la primera en proponer las medidas a modificar en la nueva ley a finales de diciembre del 2004 en la reunión con Peces Barba, posteriormente acudimos como asociación a todas las reuniones que ha sido citada la AVT desde los distintos ministerios para temas de ayuda a víctimas, y alguna de aquella reuniones a las que no se nos citó las denunciamos ante los medios de comunicación.
Respecto al Ministro Rubalcaba, parece ser que la memoria le falla o no quiere acordarse, pues el mismo día que el hermano del ex Ministro de Justicia López Aguilar , me humilló, el Ministro Rubalcaba me llamó para decirme que en los próximos días se reuniría con la junta de la AVT. Algo que no hizo sino hasta dos años después cuando yo me marcho y entra usted como presidente, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Sr. Casquero, Sra. Pedraza y Sra. Lancharro, como junta gestora en poco más de 6 meses han hecho mas daño a la AVT que el Gobierno de Zapatero en 4 años, con ustedes y su línea de actuación, para que queremos enemigos.
Por todo ello, le exijo una rectificación pública y en el mismo medio en el que ha realizado estas ignominiosas declaraciones contra mi persona, advirtiendo que de no ser así, recurriré a las vías oportunas para exigir las responsabilidades por tales afirmaciones. PD: Este correo electrónico se ha enviado adjunto a otros remitentes que constatará la recepción de mismo, dando autorización plena al uso del mismo para ser utilizado en limpiar el buen nombre de quien presidió la AVT y por ende sus juntas directivas.
Francisco José Alcaraz"

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 20:34:00 CET

Las seguidoras de los Gusan'os Rosas son ese tipo de chicas que al dejar al novio piensan: 'a ver quién me mete los pelos p'adentro ahora', mientras ellos piensan en un capítulo de la Silva de varia lección, de Pero Mexía. Contaba éste una crueldad de no sé qué pueblo. Consistía en echar a un hombre atado a un pozo lleno de cadáveres de mulas y caballos. La podredumbre, con el leeeeeeento paso del tiempo, acababa por consumirle a él, y los gusanos terminaban por roerle los testítulos, el oído, la lengua, rac rac rac, los sobacos, rac rac rac. El chico podía verse como uno de esos maniatados, lanzado al pozo de cadáveres amorosos dejado por la adolescente de turno que, mientras él se consumía, gozaba de las caricias y los besos de algún cabrón que nunca la amaría como él lo había hecho.

Para los bienpensados: esto no es nada autobiográfico. A mí me dejó una putilla amante de los amariconados Metallica. Y lo hizo después de que la dejara sola y asustada en un bosque mientras yo roncaba, borracho, a pierna suelta, como ya dejé contado aquí. Estábamos a diez quilómetros del pueblo más cercano y estaba acojonada por los ruidos de los bichos. Nunca me lo perdonó. Que se la folle un pez polla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2008, 20:56:00 CET

El chico podía verse como uno de esos maniatados, lanzado al pozo de cadáveres amorosos dejado por la adolescente de turno que, mientras él se consumía, gozaba de las caricias y los besos de algún cabrón que nunca la amaría como él lo había hecho.
---
Aaagggg, qué asco, asco de prosa y de presa, ¿esto es el finis gloria mundi o qué?

Porfa, hay que tener cuidado con las porquerías que se escriben, que suele haber señoras y otras almas sensibles al horror y al error.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de noviembre de 2008, 21:02:00 CET

(140)

No

Les invito a leerse el libro de Naipaul y seguidamente a perseguirme con horcas y guadañas, alumbrados con antorchas que pueden usar para quemar el viejo molino

(es como el "corre corre que te pillo" pero en literario)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 21:07:00 CET

Mdranin, no es efnade con Peroartnoio, al fin y al abco su comntaroi indica que él se ha lédio la entarda. Coas que no hemso hehco otros.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 21:13:00 CET

El cabroncete de Arcadi se ríe de sí mismo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 21:19:00 CET

Ojo al yutuf que nos trae Marcel.

(Melón, no digas que no traigo nivel al putichat)

((Hazme un arrumaco, anda, piratón))

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 21:26:00 CET

Uy, qué animado está el Templo de la Libertad y la Sabiduría. Me voy a follar. Luego me eso, si paso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de noviembre de 2008, 21:34:00 CET

128] Escrito por: gomorrita

No es esa pero muchas gracias de todos modos. Si la encuentro por internet subiré un enlace. Necesito saber el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de noviembre de 2008, 21:44:00 CET

Mandarin, gracias por la recomendación. Leí el libro de Naipaul en 2001, por maldad. Una pareja de amigos se iba a pasar un mes en la India y como me temía una chapa de cojones preferí desactivarla leyendo información de primera mano.

Me impresionó mucho el relato de las "viviendas" subvencionadas en Calcuta. Unos cubículos de seis metros (no recuerdo, quizá fueran nueve o siete), con paredes de reja de alambre, en donde solo cabía una litera.

La India, como que da un poco por el culo.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de noviembre de 2008, 21:48:00 CET

A follar como bien explica Fedeguico en su blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 22:06:00 CET

Increíble. Acabo de ver a un chino corriéndose en la boca de la madre de Barley.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de noviembre de 2008, 22:20:00 CET

Anda, ¿pero no estaba follando?

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de noviembre de 2008, 22:22:00 CET

Coño, qué pregunta más tonta, claro, ya ha terminado.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 21 de noviembre de 2008, 22:33:00 CET

[152] Escrito por: Perroantonio - 21 de noviembre de 2008 21:44:00 CET

Mandarin, gracias por la recomendación. Leí el libro de Naipaul en 2001, por maldad. Una pareja de amigos se iba a pasar un mes en la India y como me temía una chapa de cojones preferí desactivarla leyendo información de primera mano.

Me impresionó mucho el relato de las "viviendas" subvencionadas en Calcuta. Unos cubículos de seis metros (no recuerdo, quizá fueran nueve o siete), con paredes de reja de alambre, en donde solo cabía una litera.

La India, como que da un poco por el culo.

______

aaaaajajaajaja,, 'una chapa de cojones'. Yo viví un año y medio en la India a mediados de los noventa; ¿quedamos, cher Perroantuán?

Vaya si da un poco por el culo la India. Venga, unas estampitas de mi cosecha para animar la velada a cualquiera. Arriba los corasones!

http://farm4.static.flickr.com/3083/2922395404_00c65c59f9_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3083/2922395404_00c65c59f9_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2310/2393646806_50879e3447_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3174/2922395396_e3f2149725_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3110/2922433514_9d1deac32a_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3040/2922362734_2fd5cbd3ca_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3207/2733325211_835047e777_b.jpg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 22:35:00 CET

40 minutos, Barley. Ahora voy por el segundo. La tengo gorda como las varices de tu abuela. Te dejo mirar si no salpicas.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 21 de noviembre de 2008, 22:43:00 CET

¿Te acuerdas, amigo Brema, cuando algodonosos nos deslizábamos como los ositos gummy por un tobogan de arcoiris? Qué tiempos los del comando teletubby...

Ahora todo son malos morros, hernia de hiato, rispidez. Qué nos ha pasado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 22:53:00 CET

Usted también le dio a la India, Jolly? No me diga que tuvo su etapa Silke...

Sobre la India lo más divertido fue aquella "ruptura con Occidente" que anunció hace diez o doce años el estólido Gunter Grass. ¿La recuerdan? "¡Rompo con Occidente! ¡Me voy para siempre a la India!", proclamó. Y se fue. A las dos semanas ya estaba de vuelta en casita. "¿Qué le ha pasado, herr Grass?", le preguntaron. "¡En la India había demasiadas moscas!". (¡Fue tal cual: a los que no lo recuerden, se lo garantizo!)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de noviembre de 2008, 23:16:00 CET

Se lo juro Jolly, las mayores chapas me las han dado los reclutas del servicio militar, las psicopedagogos y los que han viajado a la India y Nepal con mochila. Y no necesariamente en este orden.

(Bonitas fotos)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 23:18:00 CET

A mí las mayores chapas me las han dado los Bremaneures y los Perroantonios: y no necesariamente por este orden.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de noviembre de 2008, 23:20:00 CET

Estupendas fotos, Jolly Roger. Si son suyas, enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 21 de noviembre de 2008, 23:22:00 CET

Siddharta Gautama de Sayka es la respuesta y el Noble Óctuple Sendero, el camino.El Budismo theravada, que tiene como virtud clave la sabiduría, es la verdadera religión atea.
Abandono la abadía católica y abrazo una nueva vida espiritual.
Seguiré teniéndoles en mis oraciones, ahora centradas en la meditación.
Y es que las olas se suceden en una persecución eterna...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 23:26:00 CET

Hace bien, Condesa! Véngase a Oriente! Yo le serviré de guía por el sánchezdragodiano sendero de la mano izquierda... (en la que la derecha, por cierto, *tampoco* se queda quieta).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 23:32:00 CET

Yoli, Brem'ahputah está de acuerdo contigo y dice: althramuze's buenohs shi recihe'n hechos. Yo era bueno y ahora soy malo como antes la mierda golía y ahora los coprolitos son inodoros. Hay una canción de los Dairestráis que lo explica mucho bien, pero el hardware de mi pichorro me impide copiar y pegar. Mañana lo pongo. Salud.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 21 de noviembre de 2008, 23:33:00 CET

Yo podría responder como esas actrices pujantes a las que, de repente, les sacan un trapo sucio y comprometedor: 'Era joven y necesitaba el dinero'. Sólo que si necesitas dinero no te vas a la India, precisamente!

En cambio, si el problema no es tanto necesitar el dinero como no tenerlo, entonces se convierte en un destino muy lógico. ¿Adónde se va uno con veintidos años, sin trabajo y ni un puto duro? Pues a la India. A mí me pasaba lo que a Oscar Ladoire en Ópera Prima, que me habría gustado viajar, sí, pero con dietas, y reírme de los de la 'mochililla', sólo que estaba a dos velas.

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 21 de noviembre de 2008, 23:35:00 CET

Pues sí, Montano, ya lo dijo el Señor,

Jesús y la limosna ...

"Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Supongo que se referia a las manos, en cuestión de limosnas, pero, como lo digo, estoy ya en otras latitudes espirituales...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 23:38:00 CET

Monty, el otro día tuviste a un montón de gente esperando que se desvelara la identidad de un nick. Enhorabuena.
Por otro lado, veo que ni en La Razon te quieren. Escribeme algo para la Bf, anda. Más bajo no podrás caer. Aunque sea tu súper receta de croquetas, anda, majo, bonito, rey mío...

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 21 de noviembre de 2008, 23:41:00 CET

Gracias, Crítico. ¿Se ha fijado en la chapuza del escaneado? Son viejas Velvias, andaban muertas de risa en una caja de zapatos y las creía perdidas en una mudanza. Hace un año o así me hice con un scanner de negativos/diapos y ando rescatándolas. La mayoría están desgraciadas por el polvo y una película de grasa extraña que parecen criar en el lado de la emulsión, no sé. Tengo cientos de ellas, pero si hay algo peor que aguantar una de esas chapas orales que sufre Perroantonio, es que te endilguen un álbum de fotos así por las buenas. Seré prudente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 23:42:00 CET

Bueno, no me quiere La Razón, ni The Economist, ni el Washintong Post, ni Le Monde, ni O Globo, ni L'Observatore, ni nadie...

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 21 de noviembre de 2008, 23:47:00 CET

Brema, querido, recuerde el Sermón de La Montaña y contengasé...

El amor hacia los enemigos

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Y ahora me retiro a mis aposentos condales, que tengo mucho que meditar, no sin antes desearles felices sueños.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 23:48:00 CET

Yo te quiero, Jamontano. Mal, pero te quiero. Te cambio mi cole de canicas melladas por tus alpargatas con restos de pelotillas. ¿hace? No me digas que no sales ganando.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 23:50:00 CET

A mi, es que me nombran a Fedemico o a Cecé y es que me entra una mala hostia...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 23:51:00 CET

Jojojojo, qué gran espectáculo televisivo esta noche! En Tele 5, la entrevista con Julián Muñoz! ...y la han puesto justo a la hora del programa de los viernes del corazón de Antena 3, jajaja. Los de A3 están que trinan, puteando a Muñoz. Y los de Tele 5, además de hoy, tendrán mañana su programa habitual. Jugada maestra!

En cuanto a Julián Muñoz, habla de que cuando ve a un pajarillo por las rejas de prisión se quisiera sentir libre como él. Jajaja. ¡Que se lo mate un ballestero!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 23:53:00 CET

A los oídos puros les escandalizan mis palabras, pero no las de Barley. Moraleja: no os limpieis las orejas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 23:55:00 CET

Yo a usted, Bremaneur, también le quiero. Lejos. Le quiero lejos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de noviembre de 2008, 23:56:00 CET

yo a mis enemigos los amo asaz harto. No pienso sino en darles por el culo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2008, 23:59:00 CET

Logísticamente le resultaría difícil darme por culo, Brema. Porque por el culo le estaría dando yo. Tendría que hacer chiribitas con la polla... aunque me han dicho que usted la tiene helicoidal, de babuino... quizá resulte. (Por vía de precaución, me pondré un tapón detrás.)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de noviembre de 2008, 0:26:00 CET

Toma chapa...

MEMORIAS DE UN ANTIMODERNO

1.
Permítanme presentarme. Tengo mas de 50 años, soy pesimista en filosofía y reaccionario en política. Como Chesterton, en la etapa final de mi vida me he convertido al catolicismo. Pero no siempre fui así, cuando tenía la mitad de edad que ahora, me comportaba como un izquierdista.


Con el cadáver del Caudillo aún caliente, me presenté en el Regimiento de Caballería para cumplir prácticas como Sargento de Complemento. Lucía una barba a lo comandante Che Guevara y portaba un saco de libros. Literalmente un saco, había atiborrado el macuto reglamentario con todos los ejemplares que tenía (ya imaginan, Freud, Mann, Marcusse), excepto los de Medicina. Acababa de terminar la carrera, como Céline, justo antes de incorporarme a mi destino.
Los oficiales del Regimiento gustaban de mamarse a diario en la residencia de Suboficiales donde yo vivía. Rápidamente se dieron cuenta de qué pie cojeaba. Uno de ellos, que era teniente de mi Sección de Carros de Combate, se dirigió a mi con los ojos inyectados en sangre y trastabillando: "Soy mas facha que Hitler, Franco y Mussolini, juntos. Que sepas que te he calado, y por mis huevos que de aquí no sales vivo".
Aquella noche me senté ante un plato de judías verdes con hebras. Por primera vez en mi vida no tenía apetito, pero me sobrepuse gracias a los consejos de un sargento chusquero que allí habitaba. A la mañana siguiente me enfundé en un uniforme de segunda mano, color azul vaquero usado. Me afeité y calé ladeada la boina negra. Durante todo el día afecté un comportamiento a lo sargento Gorila. Por la noche, parte de la soldadesca intentó boicoterar, con gritos y chanzas, mi tarea como sargento de "semana". Encendí la luz del barracón y me paseé amenazante entre las literas, haciendo sonar el cañón del CETME contra las barras de los camastros. Raaaac, raaaaac. No volví a tener ningún problema, ni con los mandos ni con la tropa. Simplemente dejé salir la fiera que llevaba dentro, la cual había permanecido dormida por un exceso de lecturas perniciosas.


No he dicho nada todavía sobre mi casticismo melancólico, pero no hubiera podido ser de otra manera. Mi padre había nacido en el edificio situado enfrente del Convento de las Descalzas Reales, sede entonces del Monte de Piedad y hoy sala de exposiciones de Caja Madrid. En el siglo XIX ya ejercía allí mi bisabuelo de Portero Mayor, vigilando las alhajas que allí se pignoraban, no en vano el edificio era conocido como Casa de Empeño de las Alhajas. Por mi parte, fui bautizado en la parroquia de san Martín en la calle del Desengaño y viví de niño en la calle de la Estrella. La historia reciente de la familia era puro guerracivilismo, como la de casi todo el mundo en aquella época. Mi abuelo paterno era un hombre de derechas, que trabajaba en la citada Caja de Ahorros y Monte de Piedad. Mi abuelo materno era de izquierdas y cuando los Nacionales entraron en su Toledo natal, fue detenido y condenado a muerte. Mi abuela, con sus dos hijos, buscó refugio en Madrid. Encontró trabajo como portera en Estrella 3. Allí conoció a mi padre, que vivía en el tercero derecha.


Hay circunstancias vitales que dejan una huella indeleble. Mi existencia quedó marcada por haber sido bautizado por un cura rojo, el primo Josefín. Recuerdo sus largas conversaciones con mi padre, al cual sacaba de quicio el discurso del curita. Sus ideas marxistas, trufadas de buenismo católico, chocaban frontalmente con la visión del mundo que tenía mi padre, liberal y ateo. Mas precisamente era ultraliberal y anticomunista. Le recuerdo siempre leyendo lo mismo, una y otra vez, las obras de Hayek y von Misses. Se quedaba dormido en el sofá, con una copa de Soberano en una mano y "Camino de servidumbre" en la otra. El hombre vivía en su islote intelectual. Era Perito Mercantil, hablaba idiomas, recibía en casa el Life y el Photograph, tenía profesora particular de inglés (Miss Mabel, que venía los domingos a comer a casa) y estaba empeñado en que mi madre trabajara. Nos obligaba a desayunar "corn-flakes", que obtenía a través de la Base de Torrejón, y sistemáticamente enviaba un paquete con ropa a Cuba, a un amigo de su padre que ya padecía entonces las escaseces del régimen castrista. Mi abuelo había pasado largas temporadas en Cuba, aún conservo una camisa de algodón con las siglas FG que compró en la isla en los años 30. Las colonias estaban presentes en la familia, mi bisabuela materna era filipina, sus rasgos orientales están todavía presentes en mi rostro.


La condena a muerte de mi abuelo materno fue conmutada y sustituida por cadena perpetua, en atención a un fibrosarcoma que obligó a amputarle una pierna. Viendo cercan su muerte, las autoridades franquistas accedieron a que pudiera pasar sus últimas horas en su domicilio junto con su familia. Las gestiones para facilitar este gesto fueron hechas por mi abuelo paterno, el cual gozaba de cierto predicamento en el Régimen, ya que durante la Guerra había ejercido de quintacolumnista. Había facilitado, en la Embajada de Chile, situada en la calle del Prado, el refugio de muchos perseguidos que ahora le pagaban su deuda. Mi padre siempre me contaba como una vez, paseando de la mano del suyo, se encontraron a un conocido abogado de entonces llamado Matos. Mi abuelo le advirtió del peligro que corría y le ofreció asilo, pero el abogado rechazó la oferta arguyendo que él nunca había hecho mal a nadie. A los dos días apareció muerto por varios disparos.
Durante toda mi infancia, a la hora de la comida, se hacía referencia a la necesidad de comer bien. El hambre que se había pasado "en guerra", planeaba sobre ese comentario. Se bendecía la mesa, se bebía vino (incluidos los niños) y se soslayaba cualquier comentario sobre la Guerra Civil.



Mi padre era obsesivo en el tema político, su aversión por la economía planificada le llevaba a rechazar cualquier ayuda social. El se consideraba un "productor", comentaba irónicamente, que quería vivir al margen de las estructuras del Estado. Tuvo que pedir un préstamo para poder financiar la operación cardiaca de una de mis hermanas, pero nunca le oí quejarse de tal circunstancia. Cuando se celebró el referendum de los 25 Años de Paz se palpaba la tensión en mi casa, pues mi padre quería votar NO, ante los temores que expresaba mi madre. Era partidario de que no se perpetuara el Régimen y de que Franco restaurara la monarquía con Don Juan, al que consideraba un liberal que nos sacaría de la autarquía y economía planificada imperantes en aquel entonces. Su anticomunismo le hacía simpatizar con el Dictador, pero no a tal extremo de soportar sus tropelías estatistas.
Durante toda mi niñez fui adoctrinado en l filosofía de la Escuela liberal de Viena, pero a mi tal matraca me entraba por un oído y me salía por otro. Contando apenas quince años, mi padre me obligaba a leer las obras de los maestros liberales para luego interrogarme. Una pregunta recurrente que me hacía era que "por qué los intelectuales odiaban a los ricos". Consideraba básico entender este arcano del funcionamiento de la sociedad, me explicaba por qué los intelectuales no podían soportar que un carnicero ganara mas que ellos e insistía que entendiera los resortes básicos de la naturaleza humana: envidia, egoísmo, avaricia y piedad. En realidad él despreciaba tanto a los ricos como a los intelectuales, y se hacía cruces por la ignorancia de la gente que le rodeaba. Se indignaba particularmente con mi madre y con su hermana, a las cuales consideraba el colmo de la ignorancia. Se sentía aislado socialmente, pues rechazaba de la pérdida de tiempo y dinero en "fruslerías y gollerías". Solo estaba interesado en trabajar, en leer sus revistas y en enredar con su colección de máquinas fotográficas. Compraba a diario el matutino ABC y el vespertino Madrid, que tras su cierre sustituyó por el Pueblo y mas tarde por el
Informaciones. La lectura compulsiva de Tebeos y periódicos en mi infancia, me dejó una huella indeleble. Mi padre no leía novelas, solo le vi en ocasiones leer algo de Papini o de Zamacois.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de noviembre de 2008, 0:56:00 CET

PerroA, pues si ya leyó el libro puede jugar a buscar los copypaste jejeje Por eso prefiero los lonks: pegoteo el texto y remito directamente al original

Jolly, pues anímese y escriba una entrada sobre su viaje. Estuvo en un Ashram, fumó porretes en Madras, se divirtió pillando chinches en los trenes...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de noviembre de 2008, 0:58:00 CET

Burno, y ay que estuvo tanto tiempo puede criticar kla entrada y decir si concuerda conmigo o no...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de noviembre de 2008, 10:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes