<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 noviembre 2008
Cosas que no te dije en Whashington
En no pocas ocasiones los problemas se abordan desde sesudos análisis con variables, ecuaciones, lógicas, mantras y palabras que cuanto menos compresibles sean, mejor. Pero como decía el personaje de Hannibal Lecter hay que ir a la sencillez, a la naturaleza de las cosas para encontrar la solución de los enigmas. Una de las grandes perversiones de nuestra época es la humanización de lo inhumano; hay cosas que hablan, piensan, deciden y son culpables, cuando en verdad nos encontramos frente a entidades inanimadas. Cuando me dicen en un litigio “esto le va a hacer daño a la empresa” suelo preguntar “¿Le va a pegar una patada a una pared?”. Los que hablan, piensan, deciden y tienen el estigma de la culpa son las personas. Todo en la vida social es la suma de millones de decisiones que toman los humanos y la economía, como un subtipo de actividad social, es el resultado de la misma suma. Aquí es dónde los análisis de las causas de la crisis fallan. El factor moral en la acción humana es sistemáticamente preterido, cuando no negado. Es más fácil imputar la responsabilidad a quien no se puede defender que al que se revuelve; y para muchos la verdad les puede ofender tanto que se ponen a la defensiva, colgando el muerto nuevamente a quien no puede decir ni mu. Pero ya se sabe, la verdad incomoda, pero no peca. Igual que los jugadores norteamericanos de la NBA han perdido el fundamento del baloncesto y se han centrado más en ser artistas circenses, las personas hemos olvidado los principios esenciales de la moral elemental y nos empecinamos en representar lo que no somos. Como es católica mi moral elemental, la encuentro en los siete pecados capitales, y ¡Mira por dónde! Estos me ofrecen una explicación más plausible que condenar a conceptos discutidos y discutibles como habrán hecho en Washington.

Lujuria: La deshumanización del otro, ante todo si se le quiere poseer. La obsesión por lo sexual en todos los ámbitos de la vida; haciéndolo en no pocas ocasiones el objeto de políticas, cuando no faros vitales. Siendo un poco socarrón lo de la jodienda sigue sin tener enmienda; los Strauss-Kanh, los Clinton y Wolfowitz por arriba, y cualquiera que conozcan por abajo, serán la demostración.

Gula: La gran obsesión, la comida, la glotonería, la lujuria por el alimento. El colesterol como índice bursátil del bienestar. Decía un paisano, prefiero que me pongan los cuernos a tener disparado el ácido úrico, porque con los cuernos puedo comer de todo. Cualquiera que sepa manejar dos sartenes se ha vuelto un semidiós y la comida una fijación enfermiza.

Avaricia:
La traición, el robo, la necesidad de acumular riqueza, aunque sea a base de píldoras, sacrificando la vida moral por la terrenal, como indicaba Tomas de Aquino. El autismo social, el ande yo caliente, el no me pasará a mí, emiten factura.


Pereza: La indolencia ha permitido que otros muchos pecados se instalen. Y además ha facilitado que se consoliden. La pereza permite olvidar nuestras obligaciones morales, o es la coartada perfecta para incumplirlas.

Ira: El fanatismo en la defensa de los intereses y de las ideas. Muchas veces la pereza desemboca en ira, como una forma de búsqueda de justicia desbocada. Mis problemas se solucionarán a base de violencia, por las malas o por las malas.

Envidia: Deseamos lo del vecino, codiciamos lo que vemos. La envidia es el alimento espiritual de la avaricia ¿Por qué no tener un 4X4? ¿Y un piso al lado de la infanta? ¿Y ropa cara? ¿Y vivir sin dar palo al agua como la Jet Set?

Soberbia: El protopecado. El querer ser más que los demás. Fuente y origen de los restantes. Yo soy lo más de lo más. Pontifico y quien no quiera seguirme, lo arrojo a los infiernos.


No hacen falta inyecciones de dinero, ni psicoanalistas de la confianza, ni chivos expiatorios dónde descarguemos la culpa de la situación. Seamos castos, moderados, generosos, diligentes, pacientes, caritativos y, sobre todo, humildes, y más pronto que tarde, volveremos a la buena senda.



(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 261
1 – 200 de 261 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de noviembre de 2008, 9:20:00 CET

Pecados capitales? Los tengo todos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de noviembre de 2008, 9:50:00 CET

Marqués, me preguntan qué tal maridan el roquedort y la miel

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de noviembre de 2008, 10:56:00 CET

roquefort, claro.

***

Hoy han pasado por mi balcón herrerillos, carboneros, gorriones, un verderón, una corneja cenicienta y una picaraza. Ni gansos verborreicos ni somormujos monfloritas. :-)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 11:22:00 CET

(0) Su entrada me recuerda un libro que fue un best seller. El español y los 7 pecados capitales de Fernando Diaz Plaja.

"Los pecados capitales no lo son solo porque lo haya dicho la Iglesia. Son vicios que nos impiden ser mejores personas. Invito a meditar sobre ello y si quieren leer este viejo libro* de Díaz-Plaja les aseguro que pasarán un buen rato"

lo suficientemente viejo para interesar a Bremaneur que dice tenerlos todos

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 11:39:00 CET

¿Whashington? ¿Prime?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008, 11:56:00 CET

¿De qué se confiesa uno llegado casi a los sesenta años de su edad cuando no mata, no roba -ni siquiera a Hacienda- apenas come, no bebe, no practica el arte de la lujuria, es fiel a los propios y amigos y apenas se deja llevar por la ira? ¿De ser orgulloso? ¿Tal vez de vanidad? Ambos son problemas de carácter y por ende psicológicos, poco tendría que opinar un cura. En el blog me he ganado fama -interesada por algunos- de vengativo pero juro por mi honor que jamás he levantado la mano contra quien antes no la ha levantado contra mí. Otra cosa son los choques de opinión, inevitables en cualquier colectivo, que a veces llevan a enfrentamientos muy enconados aunque sean batallas de papel, tormentas en un vaso de agua.
He conocido todos los pecados pero, como un Miguel de Mañara cualquiera, hace años que estoy curado de espanto y en paz con la Humanidad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 12:05:00 CET

[0] ¿Cómo era aquello? Contra ira, pereza. Contra envidia, soberbia. Contra avaricia, gula. (Y sobra uno.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008, 12:09:00 CET

Los curas católicos han terminado por no dar el habitual sermón basado en la lectura del Evangelio del día. Parece que había la opinión mayoritaria de que se trataba de una regañina y era mejor reservarlo para circunstancias especiales. Algunos curas viejos siguen dándolo pero la mayoría ha prescindido.

El problema es que el lenguaje del Evangelio se dirige a una sociedad agraria y pastoril que ha desaparecido. Muchos de los fieles no distinguirían la cebada del trigo y menos aún la cizaña, así que oyen hablar de mieses y corderos como el que oye llover y sin que nadie les traslade el sentido a la vida actual.

Ayer era el aniversario de la muerte de un ser muy querido que, pese a ser una persona avanzada en ideas, era fielmente católico. La mejor forma de acordarse de él fue acudir a misa de ocho a San Francisco.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 12:12:00 CET

Los siete pecados capitales - Javier Krahe

Si me toca cantar cuando los cisnes,
si se acaba esta eterna juventud,
si la Flaca me aparta del show business,
cerrad también el pico al cerrarme el ataúd.

No digáis "se nos fue el mejor de todos",
"malogrose el cumplido cantautor",
"era bueno y tenía suaves modos",
"sentado esté a la diestra de Dios Nuestro Señor".

Mi conducta, señoras y señores,
no es perfecta, dicho sea inter nos;
si palmara en la fe de mis mayores,
seguramente no le agradaría verme a Dios.

De los siete pecados capitales
me manejo como un artista en tres.
No hay violetas en mis juegos florales,
soberbia que se precie, o es soberbia o no lo es.

Porque más que tender a vanidoso,
soy proclive al desplante de Luzbel
y si Dios, de por Sí, ya es quisquilloso,
figúrate tú el facha del arcángel San Gabriel.

Me pregunto qué tiene la pereza
para ser un pecado capital,
mas lo es y a mí, por naturaleza,
me aburre la hormiguita y la abejita y el panal.

A pesar de que un vago muy notorio
llegó a santo patrón de mi lugar,
yo tendría que hacer mi purgatorio
y eso es poner el alma de nuevo a trabajar.

Si la ira, la gula o la avaricia
son peccata minuta para mí,
de la envidia no tengo ni noticia;
parece un poco raro, pero es cierto, y es así.

Aun sin ser desbocada mi lujuria
(uno, en fin, se limita a la mujer),
al obseso del papa y a la curia
les jode enormemente cuánto a mí me da placer.

Y me excluyen de sus "ego te absolvo"
y me excluyen de su Jerusalén,
cuando rinda por fin mi último polvo
tendré que decir "¡mierda!" donde hay que decir "amén".

Y tendré que buscarme alternativas
en la nada o en la reencarnación,
ambas dos, aun con cosas negativas
sin tanto Ser Supremo allí en perpetua exhibición.

No digáis "se nos fue el mejor de todos",
"malogróse el cumplido cantautor",
"era bueno y tenía suaves modos",
"sentado esté a la diestra de Dios Nuestro Señor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008, 12:18:00 CET

El asunto es que yo leía a Chesterton -en la edición de sus obras completas que hizo Janés- aún muy joven. Y por supuesto a Eliot y Pound. Eso me hizo respetar a los católicos inteligentes y mirarlos de otra manera.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 12:18:00 CET

Rumanos[ Romanos y euskaldunes]

JUARISTI

http://www.abc.es/20081116/opinion-firmas/rumanos-20081116.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 12:24:00 CET

Pecado es.

http://www.youtube.com/watch?v=8-3jf3Vj850

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008, 12:27:00 CET

Hablando del rey de Roma llaman a la puerta y son los testigos de Jehová. Un compromiso porque uno de ellos es un viejo conocido, funcionario municipal y excelente persona. Como no tengo ganas de escuchar sus argumentos les digo que me dispongo a salir y que no tengo tiempo. Así llevan varios domingos y me hacen sentir incómodo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de noviembre de 2008, 12:30:00 CET

Pues ya ha llegado mas o menos la parte de la familia que anda arriba y abajo de los hemisferios de acuerdo a las estaciones. Dichosas migraciones a base de campos magnéticos, si no anda espabilado de un año para otro te colocan en mddio un campo de molinos de viento y te dejas las plumas en las aspas. Con el cuento de que si con ecológicos y tal... venga ya, al pie de cada torre hay una batería que al acabar su vida útil contamina como todas. Mucho rollo con el CO2 y por la gatera se escapan metales pesados y venenos variados escondido en vertedrros ilegales, muchos de ellos en el Tercer Mundo. No vamos a sucumbir por el dichoso cambio climático sino por los venenos ambientales. Supongo, cateto, que este serñía pecado de pereza, pereza de asumir, de investigar, de no comulgar con ruedas de molino. Es mas fácil ser ecobobo que ecólogo

Por lo demás, la primera discusión de las navidades; capón de cascajares si o no. Que vaya precio le canta... igual sale mas a cuenta pillar una avestruz y llenarla de castañas cocidas

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 12:35:00 CET

O sea, Crítico, que oyen hablar de mieses y corderos como el que oye misa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de noviembre de 2008, 12:41:00 CET

ya veo que la hipocresía es pecado de pueblo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 12:43:00 CET

REFLEXIONES SOBRE EL TEMA DE UNA NO CRISTIANA.


El judaísmo solo considera "capitales" las siguientes 3 transgresiones: asesinato, idolatría e incesto.

El concepto de los 7 pecados capitales es extraño al judaísmo.
No es que los considere virtudes, pero no existe esa categoría. Sin embargo, pienso, que cualquier cosa piense sobre ello cristianismo o judaísmo, me pasa como a Brassens con la canción, “ La guerre du 14/18” Si j’étais tenu de faire un choix, me quedaría con la soberbia. Nada mas aburrido que hablar sobre uno mismo. La soberbia entroncada con la ira, solo tiene una cura. La indiferencia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008, 12:43:00 CET

[15] Escrito por: Gengis Kant

:) Exacto. Basta sumar la media de edad (le hablo desde un pueblo que fue pastoril y que hoy no se sabe de lo que vive, aparte de las subvenciones) y, cuando estas personas mayores desaparezcan en unos años, no habrá quien entienda al cura. Yo creo que la Iglesia Católica actual se ha vuelto muy perezosa, los curas ya no construyen bien sus sermones -o prescinden absolutamente- y han dejado de ser guías para sus fieles. A lo mejor todo esto tiene que ver con una ley natural: cuando hay pocos individuos de una especie, la evolución ya no es posible. O algo así.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 12:43:00 CET

El titular de hoy:

El G-20 condena la crisis.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 12:43:00 CET

[10] También Tolkien, o Evelyn Waugh. Orwell, sobre este último: «about as good a novelist as one can be while holding untenable opinions».

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008, 12:48:00 CET

Me voy a dar mi matinal paseo. A cometer la hipocresía de engañar a mi páncreas. Por suerte las vísceras no tienen opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 12:48:00 CET

[6] Lo que tiene que hacer es confiar en dos cosas: en usted y en el buen juicio de los lectores. Ambos, por descontado.

Sobran explicaciones.

[11] Lo había leído. Al valenciano, también conocido como catalán occidental, le sucede algo parecido. Le resulta terriblemente familiar. Y es que no somos nadie.

Esta mañana de repaso y vergüenza ajena ha encontrado su descanso donde menos lo esperaba: en la hemeroteca de La vanguardia. Hay material allí para invertir el resto de la vida en su lectura. Maravilloso el artículo de Gaziel que enlazaba Arcadi.

Después he encontrado esta página: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081113/53577948686.html Que está curiosa, también. Por lo menos ya no es lo de siempre. Ese hastío.

[13] Sí, son curiosos de ver. Cuando me visitan a mí (es fácil saber cuándo alguien intenta colarse en el edificio, porque pulsa simultáneamente todos los timbres del video portero, y por el monitor sólo se ven unas interferencias), normalmente la pareja está formada por una persona de edad y alguien mucho más joven. El mayor espera unos pasos atrás, muy serio, y el más joven se pega más a la puerta para en cuanto abras, tenderte la sonrisa y el folleto de la atalaya. En el momento en que les dices que no, que no te interesa, el foco de interés se instala en la cara del mayor, que ofrece una infinidad de matices. Y no todos tranquilizadores.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 12:51:00 CET

Lo que dice usted, Crítico, muestra hasta qué punto está muerto el catolicismo entre nosotros. Es verdad que aún tiene mucha influencia social, pero no en la forma de estímulo sino de peso. Pesa como un muerto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 12:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 13:08:00 CET

A favor de la mujer objeto:

Me ha llevado muchos años entender por qué formaba parte de la seducción femenina hacerse la tonta. Aquellas mujeres habían aprendido a degradarse porque eran conscientes de que no hay modo de empalmarse delante de toda una persona humana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 13:37:00 CET

[25] ¿Y no es más fácil creer, que la que es tonta podría ser (y de hecho, es) tonta de una manera natural, nada fingida?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de noviembre de 2008, 13:46:00 CET

(15)

igual en las parroquias deberían plantearse poner granjas-escuela bíblicas para que los feligreses conocieran el agro y pillaran la idea

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de noviembre de 2008, 13:46:00 CET

[6] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008 11:56:00 CET

Amigo Crítico, no es necesario -por favor- que nos jure eso ni nada por su honor. Todos sabemos cómo es usted y cómo es quien le ofende y sólo viene aquí -léase la sábana de ayer: guadalajara- a provocar e insultar sencillamente porque no tiene otro sitio adonde ir.

En fin, me voy a comer con unos amigos. Luego me paso, si eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 13:46:00 CET

ESTEBAN VALE MÁS (PEASO CTÓNICA!)

Menuda lección de ctonicidad le dio la otra noche Belén Esteban a la Campanario, en "Dónde estás corazón"! Ahí demostró por qué es la número uno! La más larga! La más ctónica! La más lumpen! Y por qué la Campanario es una sosita andaluza de toda la vida, una lagarta que (a diferencia de la Esteban) *necesita* tener una autoconciencia sentimental. Algo peligroso: porque ese tipo de autoconciencia al final se termina traspasando al exterior, y ahí la caga. La Campanario la cagó la otra noche.

Cantizano (¡ese estólido Pepe Sonrisas, que parece recién salido de Barrio Sésamo!) tenía en plató a una Bazán, hermana de la madre de Jesulín. Empezó a largar sobre la Campanario y la Campanario llamó. Se puso a largar contra las Bazán. En un momento dado (¡he aquí el momento sentimental!) le preguntaron si comprendía ahora mejor a Belén Esteban y lo que pasó Belén Esteban. "Sí", musitó la Campanario, consentidora. ¡Qué gran cagada!

Luego llamó la Esteban a rentabilizar su triunfo. Inesperadamente (¡jugada maestra!) se puso de parte de las Bazán y arremetió contra la Campanario. ¡Más lista que el hambre! ¡Gloriosa víbora!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de noviembre de 2008, 13:57:00 CET

Al59 transcribe una canción de Javier Krahe dedicada a los siete pecados capitales.
Eso me ha hecho recordar que Javier Krahe escribió en 1986 una canción dedicada al PSOE y a Felipe González, y que fue grabada por Joaquín Sabina.
En definitiva: le reprocha al PSOE no ser socialista, no ser obrero y apenas un poco español.

Hay una grabación casi clandestina hecha en el festival en el cual Sabina la cantó:

http://www.youtube.com/watch?v=R1ALtFvAR7I&feature=related

Esta canción le costó ser censurado por la TVE. Luego también fue declarado "persona non grata" por Polanco.

He aquí la letra de esa canción:

Tú decir que si te votan,
tú sacarnos de la OTAN,
tú convencer mucha gente.
Tú ganar gran elección,
ahora tú mandar nación,
ahora tú ser presidente.

Y hoy decir que esa alianza
ser de toda confianza,
incluso muy conveniente.
Lo que antes ser muy mal
permanecer todo igual
y hoy resultar excelente:

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo Ingenuo no fumar la pipa de la paz con tú,
¡por Manitú!

Tú no tener nada claro
cómo acabar con el paro,
tú ser en eso paciente,
pero hacer reconversión
y aunque haber grave tensión
ahí actuar radicalmente.

Tú detener por diez días
en negras comisarías
donde mal trato es frecuente:
ahí tú no ser radical,
no poner punto final,
ahí tú también muy paciente:

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo Ingenuo no fumar la pipa de la paz con tú,
¡por Manitú!

Tú tirar muchos millones
en comprar tontos aviones
al otro gran presidente,
en lugar de recortar
loco gasto militar.
Tú ser su mejor cliente.

Tú mucho partido, pero
¿es socialista, es obrero,
o es español solamente?
Pues tampoco cien por cien
si americano también,
gringo ser muy absorbente.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo Ingenuo no fumar la pipa de la paz con tú,
¡por Manitú!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 13:59:00 CET

[29] Jajajaja, Pepe Sonrisas.

Maravillosa caracterización, querido Montano. Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008, 14:16:00 CET

Resulta que celebran una feria ganadera en el mercado de ganados, un mercado cada vez con menos actividad que sustituyó hace treinta años a los tratos bajo los soportales de la plaza. El campo ya es puro paisaje y los que mejor lo han entendido son los pajariteros que han montado tinglados para enseñar los buitres o el aguilucho cenizo a los alemanes. La ganadería es algo residual, terminada la subvención europea el campo vuelve a ser ruinoso. Los hijos de los pastores han puesto bares en los pueblos, aprovechando los ahorros familiares, o han estudiado carreras.
¿Qué muestra, pues, esta feria ganadera? Pues unos cuantos animales de razas puras, única actividad que, a pequeña escala, parece aguantar el tirón. El precio de la hectárea de dehesa no baja más deprisa porque aún se continúa utilizando para la caza mayor de pago.
Con todo me he encontrado con un conocido que exponía sus gallinas, raros ejemplares autóctonos, anteriores a la difusión masiva de las razas norteamericanas. Bonitos gallos gris azulado y zarahíos, ese color barrado que los yanquis llaman grizzly.
Dignos de verse son también los caballos de pura raza española que se producen en las inmediaciones. Continuando con una tradición que se rompió en el siglo XX (aquí estuvo instalada una sede de la Academia de Caballería) los criadores locales -aunque pocos- se cuentan entre los mejores de España.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 14:21:00 CET

[30] Olvida lo esencial, aunque la canción lo recuerde: González tiene lengua de serpiente porque prometió sacar a España de la OTAN y, una vez en el poder, de lo dicho, nada. Por cierto que Krahe es especialista en irritar al PSOE y a PRISA: hace unos años, el difunto jefazo del cotarro se llevó un buen disgusto con el asunto del Cristo a la plancha.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 14:21:00 CET

[28]
Mi muy queridisimo amigo Adrede, añademe a quienes tienen constancia de como respira el inombrable. Yo tuve algunos ejemplos para degustar en carne propia.Dice el talmud, y ya se que a tí te la traerá floja. "Que quien insulta a una persona en público es como si hubiera vertido su sangre" ( Suerte que no soy diabética ni hemofílica. Coagulo bien)

Y si despues me quieres añadir a quienes solo vienen aquí, como haces con el otro acusado, a alterar el orden nickjournaliano. ESTARÉ ENCANTADA DE QUE LO HAGAS
Y estaré encantada de merecer el honor de tus desprecios

Un beso querido mio

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 14:22:00 CET

Hoy es el Día de las Víctimas en Accidentes de Tráfico. Anteayer fue el Día de la Amabilidad...

BASTA!!!

MÉTANSE LOS DÍAS CONMEMORATIVOS POR EL CULO!!!

ME CAGO EN TODOS USTEDES, ORGANIZADORES Y SEGUIDORES DE DÍAS CONMEMORATIVOS!!!

MUÉRANSE, MIERDAS!!!!!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de noviembre de 2008, 14:24:00 CET

Da igaul lo que ecisbra,
udtssees sempire lreeán
lo que les vegna en gnaa.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de noviembre de 2008, 14:47:00 CET

Les hago conocer una querella que fue interpuesta en enero de 2995 contra Javier Krahe y otros por el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=1bTFn-T85Xw

El denunciante consideró que se había cometido un delito al publicarse ese video:

A LA FISCALÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

D. GABRIEL DE DIEGO QUEVEDO (427), Procurador de los Tribunales, y de ALTERNATIVA ESPAÑOLA, representación que acredito mediante Escritura de Poder General para Pleitos cuya, que acompaño como Documento No. 1; y al amparo de lo preceptuado en el artículo 265 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, formulo DENUNCIA narrando cuantos hechos y circunstancias acontecieron en conexión con este suceso:

Primero.- Que con motivo de la promoción del producto discográfico " ... Y todo es vanidad. Homenaje a Javier Krahe", se incluye junto a 2 Cds musicales, un video incluido en el DVD de dicho producto, en el que se muestra como se cocina a Cristo y se dice literalmente:

"Calcúlese un Cristo ya macilento para 2 personas, se le extraen las alcayatas y se le separa de la cruz que dejaremos a parte. Los estigmas pueden echarse con tocino. Se desencostra con agua tibia y se seca cuidadosamente. En una fuente de horno y sobre un lecho de cebolla, colocaremos al Cristo al que untaremos con abundante mantequilla. Una vez salpimentado, pueden añadírsele especias y finas hierbas al gusto. Se deja en horno moderado 3 días, al cabo de los cuales sale completamente sólo ".

Con respecto a dicho contenido además de soez, burdo y grosero, es de destacar que similares tipos de actos en modo alguno serían tolerados, respecto a otras religiones o creencias, por las gravísimas consecuencias de xenofobia que podrían conllevar.

Ítem más, si cabe, ha de tenerse en cuenta las fechas en las cuales se procede a la promoción y pública emisión (Programa Lo + Plus) del citado vídeo, en vísperas de la celebración católica más entrañable, como es el nacimiento de Cristo, redentor de los creyentes Católicos. El cual según la tradición en la noche del 24 de Diciembre viene al mundo para salvar a los creyentes, tras pasar un calvario de calamidades y sufrimientos.

Sin embargo, la "mofa" del vídeo no queda ahí, sino que incluso, para dar un toque más "jocoso o animado", y contra las mayores creencias de la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, además de ser vejada públicamente su Figura, mediante su disección en trozos, untamiento de mantequilla; finalmente y para dar el toque gracioso, lo sacan del horno a los tres días, "sale sólo".
Consideramos, que el respeto que se ha de tener por los fallecidos en general, ha de objeto de la Pública protección, para evitar controversias y reyertas de los familiares queridos del difunto.

Si además ese fallecido, es Nuestro Señor Jesucristo, el cual según la tradición es muerto y sepultado para redimir a vivos y muertos, el fervor popular es mucho mayor. Y fruto de esa tradición popular son todas esas expresiones de fervor popular que se dan vida en la Semana Santa con la intervención de Costaleros y Penitentes, a quienes podemos ver en media España, cada Miércoles y Jueves Santo, en número de cientos de miles de creyentes (y digo bien), quienes se lanzan a las calles para llevar y aguantar, en sus hombros o en sus espaldas el divino peso de las imágenes sagradas, de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora Santa María Siempre Virgen.

La realización de un vídeo con tal contenido, en nada tiene que ver, ni con la libertad de expresión, ni con la libertad de culto. El conjunto de libertades que recoge nuestra Carta Magna, han de ser consideradas, bajo los principios de respeto y tolerancia; ya sea entre religiones, culturas, razas o ideologías. Evitándose siempre el daño gratuito o mofa de turno, que a lo único que conlleva es al odio, al choque y enfrentamiento de culturas.

Conforme a nuestro Libro Sagrado, como es la Biblia, Nuestro Señor Jesucristo es conocido como: "Este obrero de manos callosas, llamado Jesús de Nazaret, no es solamente un hombre de cualidades excepcionales. No es sólo un líder a quien seguir; eso sólo no entusiasmaría demasiado. Él es el Amor hecho vida humana; Dios convertido en hombre por Amor a los hombres. Jesús le dio a Dios un rostro humano. Es Dios a nuestro alcance. Es Dios que viene a ofrecernos con los brazos abiertos todos sus dones. Si el hombre fue creado "a imagen de Dios" (Gén 1,27), Cristo es "la imagen de Dios" (2 Cor 4,4; Heb 1,3). Él es nuestra gran esperanza"

Téngase en cuenta, que conforme a lo anterior, Nuestro Señor Jesucristo no es solo un líder con excepcionales cualidades, en cuanto en esencia, tal como se decía anteriormente, para nosotros los Católicos: Cristo da a Dios un rostro humano, siendo la imagen de Dios, la cual refleja amor.

Segundo.- A juicio del denunciante, resulta evidente que los hechos, aparte de denotar una absoluta falta de respeto por la Religión Católica por el desprecio que merece a su autor la imagen, vejada y mojada de Dios (encarnado en Nuestro Señor Jesucristo), puede suponer un hecho delictivo de los regulados en el vigente Código Penal, concretamente en el Capítulo IV, Sección 2ª, Artículos 522 y s.s. En cuanto:

- Existe una clara y evidente intención de ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa. En cuanto en otro sentido no alcanza a entender el denunciante.

- Usando escarnio (befa tenaz que se hace con el propósito de afrentar, grosero e insultante expresión de desprecio, o mofa, burla o vilipendio) de la Iglesia Católica, a través de la disección, embadurnamiento en mantequilla, de su imagen más sagrada.

- Públicamente mediante palabra y por escrito, mediante la emisión y/o venta a nivel nacional de las citadas imágenes.

Tercero.- De los precedentes Jurisprudenciales existentes y conocidos por el denunciante, hasta la fecha, procede afirmar que los hechos están revestidos de indicios de criminalidad y del indudable "animus injuriandi" pues Javier Krahe a lo largo del DVD, se jacta de sus actos en contra de la Iglesia Católica, dedicando canciones al Excmo. Sr. Arzobispo de Madrid y empleando frases como: "Jesús .... da repelús".

"En el art. 16 (....) se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto y que ninguna confesión tendrá carácter estatal, (....) porque no brinda protección especial a la religión católica sino a todas las religiones por igual, y en segundo lugar, porque en el mismo se otorga la protección penal a un derecho fundamentalísimo en todo Estado Democrático de Derecho, como es el de respeto a un sentimiento, para algunos quizá el más profundo y querido, como es el religioso, que justifica, sobradamente, el que se sancionen penalmente actos tan repugnantes y gravísimamente hirientes como son los de profanación.

(....) es ineludible el precisar que han de entenderse por actos de profanación y tanto la Doctrina como la Jurisprudencia han coincidido en que la aceptación jurídica ha de estimarse coincidente con la gramatical, según la cual, supone tratar a una cosa sagrada sin el debido respeto.

(....) por lo que en el caso concreto que aquí se trata sin duda habría de primar sobre el derecho a la libertad de expresión el del respeto debido a los sentimientos religiosos."

Segundo.- un escarnio, esto es, befa tenaz que se hace con el propósito de afrentar, grosero e insultante expresión de desprecio, o mofa, burla y vilipendio;
Tercero.- que dicho escarnio se produzca con "animus injuriandi", es decir, con el propósito deliberado "de ofender tan excelsos valores", y
Cuarto.- que el sujeto pasivo ha de ser la religión Católica u otra confesión reconocida pero que, en el primer caso, el escarnio ha de afectar a dicha religión considerada globalmente, aunque basta que se refiera a determinado o determinados aspectos de la misma con tal de que repercuta sobre la totalidad.

(....) En el caso presente, el procesado por escrito, sin perjuicio de ofender groseramente a las comunidades religiosas -tan ejemplares como incomprendidas, en lo que tienen de abnegación y de sacrificio, por personas de mentalidad como la del acusado-, de modo soez, burdo y grosero, con frases de pésimo y procaz gusto, y al socaire o con apariencia de ingeniosa y picante frivolidad destinada al solaz y diversión de los lectores, se mofó e hizo motivo de irrisión de dogmas respetables de la religión Católica, tales como el de la tercera persona de la Santísima Trinidad y el de la Encarnación, a los que trata de ridiculizar, desacreditar y menospreciar, presentándolos como materia risible e hilarante. Debiéndose, este comportamiento, incardinar y subsumir en el precepto antes citado, como ya certeramente lo hizo la Audiencia de origen, sin que obste a ello, ni la ausencia de "animus injuriandi", totalmente indemostrada frente a la presunción de voluntariedad establecida en el párrafo segundo del artículo 1 del Código Penal, ni la alegada, y no acreditada, dedicación preferentemente erótica de la revista de autos, lo que, caso de haberse probado, no se acierta a comprender de qué modo puede influir para descriminalizar la conducta del imputado llevándola a cotas de inocuidad e intrascendencia (....)".

Cuarto .- Quien debiera ser considerado autor, responsable del posible delito cometido, serían los Autores de la "obra", del vídeo: "10 comentarios", quienes aparecen en el vídeo (capítulo 8. Minuto 39:00) como Javier Krahe y Enrique Seseña, así como los Productores y Directores del vídeo: " ... Y todo es vanidad. Homenaje a Javier Krahe", quienes aparecen como: Ana Murugarren y Joaquín Trincado, en asociación con "18 chulos y chiton", ignorando si alguno más de los intervinientes en la divulgación de la "obra" podría ser considerado como responsable penal de los referidos hechos, pues no olvidemos que la obra inicialmente escrita, es posteriormente difundida al público en distintos soportes, obteniendo ayuda financiera, intelectual y técnica de terceros, que, sin duda, se lucran igual que el autor de la "obra" inicialmente concebida por aquél.

Quinto .- En cuanto a los requisitos regulados en el artículo 525 del vigente Código Penal: "hacer público escarnio de sus dogmas, creencias, ritos", el significado de escarnio, dogma, creencia y rito según el Diccionario de la R.A.L.

Escarnio: "Burla tenaz que se hace con el propósito de afrentar (Causar afrenta, ofender, humillar, denostar)".
Dogma: "Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia".
Creencia: "Religión, doctrina".
Rito: "Conjunto de reglas establecidas para el culto y ceremonias religiosas".

Así pues, no se nos podrá negar que el hecho de "cocinar" a Jesucristo, crucificado, no es un "escarnio", humillación de un "dogma", como es el hecho de que Jesús murió en la Cruz para nuestra redención y, posterior, resurrección y no para satisfacer el ánimo injuriador de una minoría; es un escarnio de la "creencia" de ese mismo hecho, del sacrifico de un Dios Todopoderoso que se convierte en hombre y sufre la tortura y muerte en la cruz como un hombre y no como un Dios Todopoderoso, consciente del calvario que va a sufrir como cualquiera de nosotros; y es un "escarnio" de un rito como es la veneración y adoración que los Cristianos sentimos por la cruz, símbolo, entre otros, de nuestra religión.

En virtud de lo expuesto,

Es justicia que respetuosamente pido en Madrid a 14 de Enero de 2005.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de noviembre de 2008, 15:04:00 CET

Aclaro que el que hizo la denuncia no transcribió correctamente algunas palabras (puso "echarse" en lugar de "mecharse"). Le faltan palabras y sobran otras.
Creo que tendría que haber tenido más cuidado al hacer la denuncia.
En realidad la "receta", tal cual está grabada en youtube, es así:

http://www.youtube.com/watch?v=1bTFn-T85Xw

"Calcúlese un Cristo ya macilento para cada 2 personas, se le extraen las alcayatas y se le separa de la cruz que dejaremos aparte. Los estigmas pueden mecharse con tocino. Se desencostra con agua tibia y se seca cuidadosamente. En una fuente de horno y sobre lecho de cebolla, colocaremos al Cristo al que untaremos con abundante mantequilla. Una vez salpimentado, pueden añadírsele especias y finas hierbas al gusto. Se deja en horno moderado durante 3 días, al cabo de los cuales sale completamente sólo".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008, 15:08:00 CET

[37] Escrito por: Hércor

Hércor, si me permite le diré que esa "machada" de Krahe es a toro muerto. Eso tiene un gran valor si uno lo hace con Mahoma, por ejemplo. Hecho contra Cristo, sabiendo que no te va a pasar nada salvo que vas a conseguir algo de notoriedad, no es más que una prueba de cobardía, oportunismo y mal gusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 15:13:00 CET

El día que Krahe haga una receta similar con Mahoma, entonces será un tipo valiente. Reírse del clero es en España un deporte, una chiquillada. Ni se paga por ello ni se ganan más que sonrisas complacientes de los viejos compadres y malas caras de la gente que a uno se alegra de importunar. Pero aún seguimos así en este país: de chiquilladas perpetradas por tipos de sesenta años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 15:15:00 CET

que uno se alegra de

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 15:16:00 CET

Escrito por: Trasmediante - 16 de noviembre de 2008 15:13:00 CET
El día que Krahe haga una receta similar con Mahoma, entonces será un tipo valiente.
_______________________

Esa es la típica respuesta facha de ustedes, los fachas. Además, ¿qué les ha hecho a ustedes Mahoma? Viva Mahoma!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008, 15:19:00 CET

[42] Escrito por: J. A. Montano

Por supuesto. Y viva Bin Laden, verdadera esperanza de Occidente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 15:20:00 CET

Krahe topó, por dos veces, con la Iglesia ...de Polanco y el PSOE. No es poco muro. Pero vamos,

pues nada más que eso me faltaba,
que tuviera que asirme a la chilaba
del profeta Mahoma;
ni a tripa de Lutero, ni aun de Buda:
prefiero caminar con una duda
que con un mal axioma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 15:24:00 CET

A mí, personalmente, no me ha hecho nada. Tampoco el Dios de los católicos. No que haya notado, aunque siga sin tocarme la lotería. La diversión a costa de la iglesia propia, en un país democrático y sometido a la progresía como el nuestro, me parece injusta. No tiene nada que ver con la irreverencia, sino con el sentido común. Con una cierta madurez, supongo, que uno esperaría de tipos como Krahe a estas alturas. Montano: ponte macarra y acabarás haciendo que parezca Gandhi, tronco.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 15:24:00 CET

Oráculo manual (no es coña; press F5).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 15:27:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 15:28:00 CET

Me se olvidaba. Más fácil:

http://www.youtube.com/watch?v=vnHVAtDCoRU

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 15:31:00 CET

Otra versión cruda, y una cocida, blusera, que también mola.

http://www.youtube.com/watch?v=vnHVAtDCoRU

http://es.youtube.com/watch?v=mVyE8ErQ-EY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 15:35:00 CET

Vean, vean (tal diría Fedeguico) a la monja que se ha quedado sin pies hace unos días en Africa: ¿se queda sin pies alguna vez un niñato de ONG con sus rayban y su land rover? No sé de ninguno. Habría que respetar el trabajo de esa gente de una vez. Resulta curioso que se maltrate a la iglesia que se deja la vida en países en guerra y en cambio se dediquen anuncios a los niños de las rayban y los land rover. Lo inccreíble es que aún sigamos así en este país. La iglesia puede ser o no parte de la vida de uno, pero realiza un trabajo diario aquí y en todo el mundo. ¿Es tan difícil de reconocer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 15:41:00 CET

Y yo no tengo religión alguna: menudo chollo tener religión.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 15:41:00 CET

[50] Aunque se diga lo contrario, no es complicado hallar justos en cualquier Sodoma, incluidas las ONGs y religiones mayoritarias. Si quiere pasar un buen rato, puede disfrutar de las reflexiones del autor de El antropólogo inocente sobre los misioneros, que son generosas y bien documentadas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 15:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 15:43:00 CET

Escrito por: El Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008 15:19:00 CET
Por supuesto. Y viva Bin Laden, verdadera esperanza de Occidente.
___________________________

No lo ha leído? Bin Laden está "aislado". Igualito, Igualito que el PP! (Alá y Dios los cría —respectivamente— y ellos se juntan...)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 15:44:00 CET

De todas formas, siempre se añorará esa Atenas en que Aristófanes podía reírse de Dioniso con el aplauso entusiasta del sacerdote del mismo. Qué dioses y mortales aquéllos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 15:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 15:48:00 CET

La única prueba convincente de la existencia de Dios es la música de Bach. Luz hecha notas. A ratos no parece que el ser humano se merezca este regalo.

http://www.youtube.com/watch?v=5foXKI75c8o

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 15:49:00 CET

AI59, seguro que usted cree que la monja que se quedó sin pies quería inculcar a sus fieles el mismo horror que para usted ha supuesto el cristianismo en el mundo occidental; yo creo que sólo se dedicaba a enseñar a leer y a dar de comer. La infección del Dios católico quizás iba incluida pero, si fuera usted un tipo decente -cosa que dudo un poco-, estaría de acuerdo conmigo en que el resultado es mejor que nada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 15:51:00 CET

[58] El sectarismo que me atribuye me es ajeno. Ojalá también a usted. (Eso ya no depende de mí.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 15:55:00 CET

Cuando ustedes hablan del mundo islámico, en realidad no están hablando nada del mundo islámico: único y exclusivamente están hablando de su ignorancia con respecto al mundo islámico.

El mundo islámico es libre y tolerante. En el mundo islámico perviven valores que hace mucho se perdieron en Occidente. El mundo islámico es sano, chachi, dabuty!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 15:57:00 CET

Para una risa sagrada cristiana (pero paganizante) hay que acudir al Arcipreste de Hita o en los goliardos, clérigos al cabo. El poema que abre Devocionario Pop habla justo de eso:

El hombre que escribió esta melodía
creía un poco en Dios y un poco en Baco...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 15:59:00 CET

Ustedes los fachas, Trasmediante, están ahora donde siempre han estado: contra los moros, los masones y los comunistas, y en favor del nacionalcatolicismo... Como decía Alfonso Guerra: "¿Que esta derecha se dirige al centro? ¡Pero de dónde vendrá, que lleva decenios dirigiéndose al centro y todavía no ha llegado!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 16:00:00 CET

Precisamente mi lejanía de asuntos religiosos me permite hablar con soltura de algo que en España parece casi pecado mencionar. Usted, sin embargo, no está lejos: está enfrente, como absurdamente está toda una generación. Hablan de ayudar al Tercer Mundo y desprecian a la única organización que lleva siglos haciéndolo con una cierta eficacia. Es bastante absurdo, y en ocasiones, resulta insultante, repugnante, el trato que reciben. De eso hablaba.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 16:00:00 CET

[60] Las religiones suelen tener nombres parafílicos. En el caso del cristianismo, se trata de ungir con aceite, para que entre mejor. Lo del Islam es más heavy: Sumisión pura y dura. ¡Esclavos del Señor!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 16:03:00 CET

Si del catolicismo ando lejos, no le digo de Mahoma, Montano. ¿Ahora también es uno facha si está lejos de Mahoma? Joder, qué estrecho hueco nos dejan a los liberales (sí, liberales, que sé que le jode)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 16:03:00 CET

[63] Doquiera esté, no estoy donde me busca. (Pero vamos, estoy acostumbrado. De todas formas, es la norma / en el Infierno.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 16:04:00 CET

Yo sí que soy liberal (sección Espronceda).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 16:05:00 CET

37] ↓Escrito por: Hércor - 16 de noviembre de 2008 14:47:00 CET

Les hago conocer una querella que fue interpuesta en enero de 2995 contra Javier Krahe y otros por el siguiente video:

-----------
Vaya un lapsus, Hércor! 2005. :)
casi por el mismo tiempo que lo de la viñetas de Mahoma.
Sin embargo, si el autor fuera Mingote no habría levantado ampoyas

Les trascribo el texto de una viñeta de Mingote. Se ve al juez Garzón, y a Jesús en la cruz de espaldas. Y este le dice:
"Eh Garzón, qué hay de lo mio?" Es eso una banalización de la Pasión de Cristo, eje central del cristianismo? Yo creo que si.

Luego busco un medio de enviarles el recorte y lo cuelgo aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 16:08:00 CET

Recurre, AI59, a lo que recurrían sus padres cantautores: sin mojarme, ahueco los odios ancestrales de otros, que siempre queda bien y la gente aplaude en el pub.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008, 16:11:00 CET

Uno de mis profesores del colegio más memorables y queridos es ahora obispo en Brasil. Su trabajo consiste en conducir ambulancias por la selva y la tiara sólo se la puso el día de la consagración. No sé si es un hombre santo pero se le parece mucho.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 16:12:00 CET

Como anticipándose al cargo que suele hacerse a los liberales de vender el templo al bárbaro enemigo, compuso Espronceda su Himno al cosaco, uno de esos poemas que orillan los libros de texto. Va por ustedes.

¡Hurra, cosacos del desierto! ¡Hurra!
La Europa os brinda espléndido botín:
Sangrienta charca sus campiñas sean,
de los grajos su ejército festín.

¡Hurra, a caballo hijos de la niebla!
Suelta la rienda a combatir volad:
¿Veis esas tierras fértiles? las puebla
gente opulenta, afeminada ya.

Casas, palacios, campos y jardines,
todo es hermoso y refulgente allí,
son sus hembras celestes, serafines,
su sol alumbra un cielo de zafir.

¡Hurra, cosacos del desierto...

Nuestros sean su oro y sus placeres,
gocemos de ese campo y ese sol;
son sus soldados menos que mujeres,
sus reyes viles mercaderes son.

Vedlos huir para esconder su oro,
vedlos cobardes lágrimas verter...
¡Hurra! volad, sus cuerpos, su tesoro
huellen nuestros caballos con sus pies.

¡Hurra, cosacos del desierto...

Dictará allí nuestro capricho leyes,
nuestras casas alcázares serán,
los cetros y coronas de los reyes
cual juguetes de niños rodarán.

¡Hurra! Volad a hartar nuestros deseos,
las más hermosas nos darán su amor,
y no hallarán nuestros semblantes feos,
que siempre brilla hermoso el vencedor.

¡Hurra, cosacos del desierto...

Desgarraremos la vencida Europa,
cual tigres que devoran su ración;
en sangre empaparemos nuestra ropa,
cual rojo manto de imperial señor.

Nuestros nobles caballos relinchando
regias habitaciones morarán;
cien esclavos, sus frentes inclinando,
al mover nuestros ojos temblarán.

¡Hurra, cosacos del desierto...

Venid, volad, guerreros del desierto,
como nubes en negra confusión,
todos suelto el bridón, el ojo incierto,
todos atropellándoos en montón.

Id en la espesa niebla confundidos,
cual tromba que arrebata el huracán,
cual témpanos de hielo endurecidos
por entre rocas despeñados van.

¡Hurra, cosacos del desierto...

Nuestros padres un tiempo caminaron
hasta llegar a una imperial ciudad;
un sol más puro es fama que encontraron,
y palacios de oro y de cristal.

Vadearon el Tíber sus bridones;
yerta a sus pies la tierra enmudeció;
su sueño con fantásticas canciones
la fada de los triunfos arrulló.

¡Hurra, cosacos del desierto...

¡Qué! ¿no sentís la lanza estremecerse
hambrienta en vuestras manos de matar?
¿No veis entre la niebla aparecerse
visiones mil que el parabién nos dan?

Escudo de esas míseras naciones
era ese muro que abatido fue;
la gloria de Polonia y sus blasones
en humo y sangre convertidos ved.

¡Hurra, cosacos del desierto...

¿Quién en dolor trocó sus alegrías?
¿Quién sus hijos triunfante encadenó?
¿Quién puso fin a sus gloriosos días?
¿Quién en su propia sangre los ahogó?

¡Hurra, cosacos! ¡Gloria al más valiente!
Esos hombres de Europa nos verán:
¡Hurra! nuestros caballos en su frente
hondas sus herraduras marcarán.

¡Hurra, cosacos del desierto...

A cada bote de la lanza ruda,
a cada escape en la abrasada lid,
la sangrienta ración de sangre cruda
bajo la silla sentiréis hervir.

Y allá después en templos suntuosos,
sirviéndonos de mesa algún altar,
nuestra sed calmarán vinos sabrosos,
hartará nuestra hambre blanco pan.

¡Hurra, cosacos del desierto...

Y nuestras madres nos verán triunfantes,
y a esa caduca Europa a nuestros pies,
y acudirán de gozo palpitantes,
en cada hijo a contemplar un rey.

Nuestros hijos sabrán nuestras acciones,
las coronas de Europa heredarán,
y a conquistar también otras regiones
el caballo y la lanza aprestarán.

¡Hurra, cosacos del desierto! ¡Hurra!
La Europa os brinda espléndido botín,
sangrienta charca sus campiñas sean,
de los grajos su ejército festín.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 16:14:00 CET

[69] Si yo sé que a usted le apetece. Pruebe con Montano o Adrede (o baje a la sentina, a ver si Fedeguico...).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 16:17:00 CET

Se equivoca, AI59: como usted no me parece buena gente y no me gusta, prefiero no tener que tratarlo. Créame: me hará feliz si me ignora. Yo no le molestaré.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 16:17:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 16:18:00 CET

[68] En ésas estamos: impugnar a diario las condenas de Sócrates y el Nazareno constituye la actividad central de la filosofía y el cristianismo, respectivamente. Sin acritud, eso sí: ambos dejaron claro que sus enemigos no sabían lo que hacían (nadie hace el mal a sabiendas).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 16:18:00 CET

[73] Confío en su palabra. Se agradece.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 16:21:00 CET

Trasmediante, permítame que le diga una cosa: presumo que su pene es muy pequeño; presumo que usted tiene un pene minúsculo, casi inapreciable. ¡Me apuesto un cojón!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 16:23:00 CET

Sólo una persona con un pene inapreciable puede decir las cosas que usted dice, Trasmediante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 16:29:00 CET

Tendrá que explicarle eso a mí y a mi pene, Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 16:30:00 CET

Prefiero explicárselo a usted, pero sin su pene, Trasmediante. ¡No metamos a su pene en esto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 16:31:00 CET

¿Sólo alguien con un pene diminuto hablaría bien de la labor de la Iglesia católica en las misiones? ¿Por qué? Razone la respuesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 16:33:00 CET

Usted ha metido a mi pene en esto. Sólo usted ha unido "pene" y "labor social de la Iglesia" para lanzarse contra mí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 16:37:00 CET

No me refiero a ningún comentario concreto que usted haya hecho: sino a todos sus comentarios, y al tonillo de todos sus comentarios. A su tonillo de usted, en general. A su estilo, a su forma de ser. Todo: tonillo, estilo y forma de ser son propios de una persona con un pene inapreciable.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de noviembre de 2008, 16:42:00 CET

PASTA

«En sí misma la pasta seca, que la que podemos guardar en un tarro bien cerrado en la despensa, no confundir con la pasta freca que hay que guardarla en la nevera, es todo arte... un buen cabello de ángel remata perfectamente cualquier sopa o caldo de escudella por no hablar d elo socorrido de unos macarrones o espaguetis, en cualquier caso, de pedqueños, y no tan pequeños, ¿quién no ha jugado alguna vez en el plato a escribir nombres con pasta de letras o con estrellitas?»

Cualquier hija de tsevanrabtán escribe mejor que el negro de Sergi Arola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 16:46:00 CET

Debe de ir en función del talante democrático de uno, que en España está algo devaludado. Usted, como es un progre de libro, tiene un pene que cruza el Estrecho. Yo, como soy liberal y vivo en el interior y en el buen juicio, tengo un pene de dimensiones reales: Está el Tajo, que tampoco es el Rhin. La racionalidad es asunto que lleva tiempo, incluso a los progres maduros como usted. Yo no pierdo la esperanza.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 16:59:00 CET

Y HABLANDO DE TOLERANCIA Y ANTICLERICALISMO DESDE LA PERIFERIA


Atacan un monumento que homenajea a doce carmelitas asesinados en la Guerra Civil
Un gran monumento en Lérida dedicado a doce carmelitas asesinados durante la Guerra Civil ha sido atacado en la madrugada de este sábado. Los vándalos, tras destrozar el recinto, dejaron una bandera independentista y el símbolo del PCE.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/atacan-un-monumento-que-homenajea-a-doce-carmelitas-asesinados-en-la-guerra-civil-1276343718/

----------

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de noviembre de 2008, 17:00:00 CET

[6] ↓↓ Escrito por: El Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008 11:56:00 CET

En el blog me he ganado fama -interesada por algunos- de vengativo pero juro por mi honor que jamás he levantado la mano contra quien antes no la ha levantado contra mí.
********
Hombre, claro. En eso consiste la venganza. Putear a alguien sin motivo sólo es propio de canallas. El vengativo siempre está cargado de razones.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de noviembre de 2008, 17:07:00 CET

Entre los anglos existe la costumbre de donar bancos para los parques públicos. Generalmente llevan una inscripción del tipo «Donado por James Apricot, que siempre sen sentaba en este rincón» o «En recuerdo de Elisabeth Prude, a quien siempre le gustó alimentar los patos de este estanque».

Claro, que hay gente mucho más cabrona.

«En memoria de leonard Ball, que siempre odió a los gordos»

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 17:15:00 CET

Mójense: ¿qué opinan de la labor e la iglesia católica en el tercer mundo?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 17:22:00 CET

[89] Yo estoy de acuerdo con usted, creo que hoy por hoy, es de las mas efectivas y de las mas barata.
Además, con el asunto de las ONG's, nunca sabe uno como eligen a sus dirigentes, ni cual es la forma de controlarlos si eres un asociado de cuota. El tema de los cooperantes merece mención aparte.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 17:24:00 CET

la venganza y el puteo.

"Justicia con justicia perseguirás"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 17:37:00 CET

Entrego la parte de mis impuestos sin dudarlo a la Iglesia: prefiero que vaya a una de sus misiones, o a reparar una de las mil ermitas o iglesias hechas misto, que a los bolsillos de uno de los chicos de las rayban.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de noviembre de 2008, 17:58:00 CET

[88]

joder con las putas confusiones... de primeras había leído "que siempre olío a los gordos". El inglés me sacó del herror.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 17:58:00 CET

Trato de decir hace rato, Perroantonio, que no es medio, sino el fin. Yo no voy a la iglesia desde que hice la comunión, y no me gusta como estamento, ni el Papa me pone, ni sus discípulos: pero como currantes por mejorar del mundo, llevan años en ello y lo hacen bien. Y creía que ya lo había explicado, más o menos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de noviembre de 2008, 17:58:00 CET

olió, coño, olió

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de noviembre de 2008, 18:05:00 CET

[94] Escrito por: Trasmediante - 16 de noviembre de 2008 17:58:00 CET

Trato de decir hace rato, Perroantonio, que no es medio, sino el fin.
*********
¿Eh?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 18:08:00 CET

Es evidente que pese a lo dicho, yo no marco la casilla correspondiente a la Iglesia en la declaración de renta.Y tampoco existe acuerdo suscrito por la FCJE y el estado. Se podría decir que mis obras de caridad las hago yo, pero no. El estado dispone de ese tanto porciento que yo no doy a la Iglesia.
Son los inconvenientes de pertenecer a la minoria.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 18:12:00 CET

Y además como elejir entre cooperantes con gafas rayban y pañuelo fetiche y reparar la techumbre de la ermita del Sto niño de la Guardia, sin tener la impresión que la elección está entre lo malo y peor?

Problemas adicionales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 18:25:00 CET

No esperaba otra cosa que cachondeíto. Defender a monjas -tengan o no piernas- es de fachas. Me divierten ustedes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 18:27:00 CET

Parece que hay que ser facha para defeder a una mujer que se queda sin piernas haciendo una labor humanitaria en Africa. En España, al menos, hay que ser facha. Así que supongo que lo soy.

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de noviembre de 2008, 18:41:00 CET

A mí no me parecen bien las ayudas al Tercer Mundo, no me gusta viajar ni leer, y me atraen las mujeres por su físico y su dinero, sin importarme en absoluto su inteligencia. No sé cuando un actor está bien o está mal. A veces, antes de dormirme, lloro muy despacio y sin motivo. Soy un ser absolutamente fascinante.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de noviembre de 2008, 18:45:00 CET

Lo malo de la iglesia católica es que, como en las listas cerradas de los partido, te llevas en el mismo lote al santo varón, la abnegada monjita, el cabrón con púrpura y la sectaria terrible, Como organización humana que es, tiene pecados y oscuridades terribles junto con luces brillantísimas.

Pero tal vez debamos hablar no ya de la Iglesia sino de sus componenetes humanos, que como decía alguien antes, dices que a la igleaia le va asentar mal y te imaginas al plasta de turno dándole paradas al baptisterio. De esos a mas de uno habrñia que retorcerles los cojoncilos a cámara lenta. En ese punto me declaro laico y aun agnóstico: suspendamos la cualidad divina de la misma como artgumento y analicemos lo que hay cargado en la cuenta del personal.

Por mi parte, me siento mucho mas afín a la antroposofía de Steiner que a la religiosidad de un Opus Dei o unos kikos, mientras que me convence mucho ms la vivencia espiritual de unos Padres Blancos que la tontería progyehippy de tanto bobo jugando en los campos del Señor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 18:45:00 CET

El mundo se ha vuelto definitivamente de cara para los hombre en el siglo XXI: quién lo iba a decir.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de noviembre de 2008, 18:46:00 CET

Conviene distinguir, como hace esa simpática lectora del diario global:

No es lo mismo Bolonia que 'Boloña'

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de noviembre de 2008, 18:50:00 CET

[104] Escrito por: schelling - 16 de noviembre de 2008 18:46:00 CET

Conviene distinguir, como hace esa simpática lectora del diario global:

No es lo mismo Bolonia que 'Boloña'
****************
MANUEL ABELLANAS

Pues sí, convendría distinguir.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 18:50:00 CET

¡Ah, los Campos! Campos Elíseos, de Ialu, de Fresas. Campos de la Alegría. Recórranlos, si su estrechez de miras se lo permite.

http://www.youtube.com/watch?v=xKTmN2Usn3k

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de noviembre de 2008, 18:56:00 CET

[105] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de noviembre de 2008 18:50:00 CET

[104] Escrito por: schelling - 16 de noviembre de 2008 18:46:00 CET

Conviene distinguir, como hace esa simpática lectora del diario global:

No es lo mismo Bolonia que 'Boloña'
****************
MANUEL ABELLANAS

Pues sí, convendría distinguir.
------
Coño, se ha cambiado de sexo sin avisar

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de noviembre de 2008, 19:05:00 CET

No me atrevo a asegurar cuál es su sexo, pero nunca había oído de nadie que se llamara Esclavitud (vaya nombrecito):

Obama y las hienas

Esclavitud habla de Obama, que representa la política de verdad y que usa la "poesía como un arma". Me parece injusto que se vaya a América teniendo aquí a Zapatero, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 19:11:00 CET

Sderot
( Lejos de los cooperantes)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de noviembre de 2008, 19:13:00 CET

Dios mío, es Grace con acordeón

(Para los que les gusta la mujer mujer)

((¿No fue chica Bond?))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 19:14:00 CET

Trasmediante dijo...
No esperaba otra cosa que cachondeíto. Defender a monjas -tengan o no piernas- es de fachas. Me divierten ustedes.

---------
Ah sip? Pues vaya. Repase la sábana si la soberbia se lo permite. A ver dónde narices está el cachondeito, al menos en lo que a mí me concierne. Y cuando tire a dar, procure ajustar el punto el mira:
Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 19:23:00 CET

Le agradezco su apoyo, Neguev.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de noviembre de 2008, 19:27:00 CET

Entrevista con García Montero , donde explica la acepción de 'perturbado' que aplicó a Fortes: "que no comprende el orden y concierto de las cosas".

Se está pensando si recurrir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 19:28:00 CET

O su atención, al menos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de noviembre de 2008, 19:30:00 CET

¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión. Chim-pom.

Sigue, como el conejito Duracell.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de noviembre de 2008, 19:36:00 CET

No se pierdan el impresionante fragmento literario que trae hoy el diario global:

Federico, usurpado

Es de Juan Luis Cebrián, académico de la lengua

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008, 19:43:00 CET

[115] Escrito por: Perroantonio

Esos ya no tienen remedio. En privado le dirán que la verdadera revolución leninista está por llegar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 19:44:00 CET

[116] Estremecedora muestra, sí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008, 19:45:00 CET

Viendo un estupendo documental portugués sobre el auge y caída del marqués de Pombal, el gran déspota ilustrado a quien tanto debe Lisboa (y la oposición de Malagrida a la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de noviembre de 2008, 19:46:00 CET

Todos tranquilos, que esto está arreglado:

Ofensiva del Rey contra la crisis

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de noviembre de 2008, 19:51:00 CET

[118] ↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 16 de noviembre de 2008 19:44:00 CET

[116] Estremecedora muestra, sí.
-----
Así es, como La rusa, pero condensada en pocas líneas. Una joyita.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008, 19:51:00 CET

Me escribe un amigo del blog para darme las gracias por poner el enlace a las pruebas de autor del buen fotógrafo portugués Mauricio Abreu. Me dice también que le ha comprado una copia firmada. Desde luego a 100 o 150 euros (según tamaño) es una formidable ocasión.

http://www.mauricioabreu.com/provasdeautor/

 

Escrito por: Blogger SPQR - 16 de noviembre de 2008, 20:02:00 CET

[25] ↓Escrito por: Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008 13:08:00 CET

A favor de la mujer objeto:

Me ha llevado muchos años entender por qué formaba parte de la seducción femenina hacerse la tonta. Aquellas mujeres habían aprendido a degradarse porque eran conscientes de que no hay modo de empalmarse delante de toda una persona humana.

[26] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 16 de noviembre de 2008 13:37:00 CET

[25] ¿Y no es más fácil creer, que la que es tonta podría ser (y de hecho, es) tonta de una manera natural, nada fingida?
--------------

No me lo creo, Gengis.

Sí, más fácil sí. Con ciertas mujeres, es más tranquilizador pensar que no puede ser. Que ellas estuvieran tan atentas a la hora del reparto y los demás tan despistados. Es imposible, ergo, son tontas. Aunque no lo sean.

http://www.guai.com/elle/elle28.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Elle_Macpherson

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de noviembre de 2008, 20:02:00 CET

El ABC viene cargado de noticias interesantes.

Mientras Hayek (Salma, no F. A.) se declara 'adicta' a la lactancia , padecimiento que consiste en el deseo irrefrenable de amamantar sin cesar a su hija, Uri Geller vuelve a la tele dispuesto a contactar con los extraterrestres.

Por lo visto, estos no han hecho caso de sus palabras: «Les abrimos nuestros corazones y pensamientos. Por favor, manifiéstense en la noche del 15 de noviembre. La gente estará frente a la TV esperando las señales que puedan dar».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 20:04:00 CET

http://www.abc.es/20081114/cultura-arte/explicado-bien-cosas-lamenta-20081114.html

Pues está dolido, ¡hombre ya!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de noviembre de 2008, 20:06:00 CET

Aquí en Argentina tenemos un artista plástico, León Ferrari, que ha hecho fama atacando la iconografía católica.
Estuve en una exposición de sus obras en el Centro Cultural Recoleta, un lugar muy raro de Buenos Aires. Fue un convento en otros tiempos. Ahora se hacen exposiciones. En una ocasión en la que había sido la capilla del convento había una muestra de arte erótico.
En la muestra de León Ferrari se representaba a la virgen María con un manto hecho con preservativos, los santos se representaban asándose en parrillas, o puestos a parir en una picadora de carne.
Un grupúsculo católico hizo una protesta.
Todo eso sirvió para que León Ferrari, que hasta ese momento era un marginal, pasara a cotizarse a nivel internacional.
Cuando yo lo conocí sus obras no valían gran cosas pero a partir del escándalo aumentó vertiginosamente el precio.
Me arrepenti profundamente no haber comprado alguna.
Ha vendido algunas de sus obras a precios de centenares de miles de dólares en los Estados Unidos.
Justamente: ha vendido a los yanquis obras con mensajes anticapitalistas, antiimperialistas y antireligión.
Mi conclusión es que en el arte lo importante es ser conocido. Y si la fama deviene a partir del escándalo no se le hace asco.
Por otra parte les aseguro que tiene obras muy buenas. Y toda su vida la dedicó a la plástica.
Vean un Cristo crucificado en un avión de aquellos que bombardeaban Viet Nam:

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/eurotopia/Le%C3%B3nFerrari.jpg

Vean esta obra llamada "Dónde diablos está el infierno":

http://www.emailart.com.ar/ferrari/leon-ferrari-emailart-call.jpg

Esta otra se llama "Infiernos e idolatrías":

http://www.aimdigital.com.ar/suples/2008/02/infiernos_e_idolatrias_leon_ferrari.jpg

Esta otra se llama "Estudio abierto":

http://www.universes-in-universe.de/specials/2007/estudio-abierto/eng/img-07.htm

Esta otra se llama: "Infierno"

http://images.artnet.com/artwork_images_425157254_396745_leon-ferrari.jpg

Aquí pueden ver un Cristo asado a la plancha, algo similar al cristo al horno de Kahe:

http://bp3.blogger.com/_VSDl9XFg_UY/R31-cNNAs7I/AAAAAAAAAX0/nZxhkVYgKk8/s1600-h/16Ferrari.jpg

Aquí se ven múltiples Bush:

http://www.polizeros.com/pzarchive/radio/images/2004/12/06/Untitled-Leon-Ferrari.jpg

Aquí Cristo y la Virgen al comando de un tanque de guerra:

http://elproceso.blogspirit.com/images/medium_leonferrari4.jpg

Esta es una "Jaula de santos":

http://lasorcitroen.files.wordpress.com/2007/05/leon_ferrari3.jpg

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de noviembre de 2008, 20:11:00 CET

[125] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 16 de noviembre de 2008 20:04:00 CET

http://www.abc.es/20081114/cultura-arte/explicado-bien-cosas-lamenta-20081114.html

Pues está dolido, ¡hombre ya!
-------
Siempre es un problema de comunicación, que no se explican bien las cosas, caramba.

Ahora, esta afirmación de Barceló me ha sorprendido: "es estupendo que las empresas españolas y el país inviertan en arte". No me lo esperaba.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 20:11:00 CET

Yo no he sido, no

¿ Hay alguien mas?

***
Por cierto Faustine, lo de hacerse la tonta es un recurso que casi nunca nos falla a las mujeres. A mi me encantaría ser mujer objeto, si hubiera hoy hombres tan tontos como para sucumbir ante una mujer objeto. Mas lo cierto querida, es que tanto divismo, les ha llevado a muchos a querer hacernos las competencia. Las cosas ya no son lo que eran :)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de noviembre de 2008, 20:12:00 CET

Ya he elegido mi foto de Abreu. La compraré el mes que viene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 20:13:00 CET

[124] Lo de las súper-mamás amamantadoras es digno de estudio psicológico. De verdad.

Pero lo de Uri no se queda atrás. En People & arts, en esa serie de reportajes que hacen sobre la vida y milagros de los archimegamillonarios, contó cómo al enriquecerse, el dinero se le atragantó y se hizo adicto a comprar obras de arte en la modalidad "esto que no lo quiere nadie, se lo llevará Uri a casa". Y tenía una casa... Se veían una de dálmatas enormes de porcelana por detrás...

:-)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 20:15:00 CET

Ah, ¿ era usted Brema? Nunca lo hubiera pensado :))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 20:20:00 CET

Una villa y comida italiana. Nadie me preguntó. Nadie preguntó al pueblo español. Y él lo sabe. No es la primera vez que pasa. ¿recuerdan la expo? Pues nada: a mirar mientras los ricos viven bien. Así va la cosa: los socialistas se ocuparon en su día, y ya hay comunidades que tienen caciques hace lustros. Es como volver al siglo XIX, no pasa nada. Se curra poco, y hay quien posee la tierra. Como siempre. Y con el añadido de la enseñanza para idiotas: los idiotas, que apenas saben leer y escribir, interesan en un país caciquíl. Todo cuadra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 20:22:00 CET

[127] También le han preguntado a Celestino por la mesa del alcalde de Zaragoza, de por lo visto, 185.000 leuros... y el hombre ha dicho que el consumo es una buena manera de impulsar la industria.

...

No dejo de escuchar la frase "en tiempos de crisis, estas obscenidades", y etcétera de otros reproches; pero yo me pregunto, si esto es así precisamente en época de crisis, cuando ya se les está mirando con lupa y es de suponer que irán con pies de plomo, qué no habrán hecho cuando no estábamos pendientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 20:27:00 CET

[128] Es que yo no tengo tan claro que las mujeres nos hagamos las tontas. En todo caso, me sé de alguna que a lo más que llega es a hacer la vista gorda. No creo en la pose “tonta”. Creo que hay tontas y hay listas, a tiempo completo. Y creo además que a las listas no se les ocurre denigrarse a parecer idiotas sólo para echar un polvo.

El que esté a la altura, que esté. Y el que no, a remar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008, 20:28:00 CET

[129] Escrito por: Bremaneur

Me alegro mucho.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 20:42:00 CET

[126] La estampa del Crucificado se presta a múltiples relecturas. A mí me impresionó ésta de los Dead Kennedys.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 20:43:00 CET

[134]
¡ Mujer! pero si ya le he dicho que se trataba de "hacerse" no de serlo. :-)

Y ahora en serio. Usted cree que vale la pena que contribuyamos, desde nuestro lado a un debate superado como el de "la mujer objeto"? Desde cuando no existe eso. ¿ Desde el Neolítico en el que la mujer plantaba y recolectaba ademas de criar y parir y el hombre se dedicaba a la caza y a la guerra? Yo, es que creo que eso no existe ya desde la sufragistas :). Lo que pasa es que en este blog, con tanto misógino suelto, nos meten en camisas de once varas. Y nosotras,¡ hala! para estar a la altura del debate contribuimos. Pues nada yo me quedo con Raquel Mosquera. ( que de tonta no tiene un pelo) XDDDD

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de noviembre de 2008, 20:44:00 CET

Pues yo no. Me has jodido 150 euros.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de noviembre de 2008, 20:46:00 CET

[138] Escrito por: Bremaneur

Pasado el tiempo ni te acordarás del precio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 20:47:00 CET

Por cierto que las chanzas con la crucifixión vienen de lejos. Ojo al grafito de Alexamenos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 20:50:00 CET

Qué son 150 comparado con otras cosas mas importantes como...?

Hay 1 millón de cosas mas importantes que 150 unidades de lo que sea. Hasta los antibióticos se dan por encima de los 500 mg para que sean efectivos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de noviembre de 2008, 20:53:00 CET

En el blog de don Santiago aprenderán hoy el significado de 'pariguayo'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 21:00:00 CET

Vamos a ver, el problemilla aquí en el NJ (según lo veo yo a estas horas, las 20:52) es el siguiente: si eres una mujer que planta cara y habla de política, eres un machorro (y a la categoría de machorro le es inherente "amargada", "fea", "desagradable" y "antiempalmante"); si por el contrario, vienes aquí a divertirte y a buscar un ratito de risas, eres una calientapollas (categoría a la que van unidas "tonta", "inútil" y "follable"; aunque con normalidad el adorno vaya más en función del entorno, que a la propia actitud en sí). No hay término medio. O una cosa o la otra.

La otra cara del problemilla está en cómo y por qué se llega a ese tipo de conclusiones SÓLO con el sexo femenino, porque a nadie se le ocurriría plantearse a qué viene o venía Tsé, o a qué viene Desierto, o a qué viene Garven. Se les supone que vienen a charlar, están ahí y ya está. Salen como las setas y se vuelven a ir, sin ninguna otra implicación sexual ni calentamiento de cabeza.

Al que está muy colgado, como mucho, se le supone que viene aquí porque no tiene otro lugar al que ir.

Pero bueno, siempre es divertido prejuiciar a los demás, e imaginar, y cotillear, y darles un sitio. Aquí no sólo es divertido sino que además es gratuito. En este caso, como sucede que las mujeres que vienen por aquí, no son ni machorros ni calientapollas (como por otra parte, era lógico suponer) sino que son mujeres tan normales como lo pueda ser cualquiera, resulta que, ya es manía, ya, les sabe mal que las encasillen y sobre todo, que las falten.

Siendo esto último, curiosamente, de lo que vienen a salvarlas los que más las ofenden.

En fin. Las nueve, :-)

(Me hubiera gustado poder explayarme más con esto.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 21:04:00 CET

142/ Amén Y esperamos la suite:)

Addenda francamente curioso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 21:12:00 CET

nunca había oído de nadie que se llamara Esclavitud (vaya nombrecito)
---
Sí, schelling, vaya nombrecito el de Esclavitud, incluso en un país en el que tenemos nombres como Dolores y Angustias o Martirio, Esclavitud se lleva la palma. Esto de los nombres masoquistas es una afición sadomasoquista que el Estado debería prohibir. Una monja conocí yo que se puso el nombre de Sor Jesús Hostia de la Sangre Derramada. Y se quedó tan descanzada, la pobre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 21:17:00 CET

[137] De acuerdo, salvo en lo de la Mosquera. No sé qué ha pasado con esa mujer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 21:22:00 CET

[143] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 16 de noviembre de 2008 21:00:00 CET

Vamos a ver, el problemilla aquí en el NJ (según lo veo yo a estas horas, las 20:52) es el siguiente: si eres una mujer que planta cara y habla de política, eres un machorro (y a la categoría de machorro le es inherente "amargada", "fea", "desagradable" y "antiempalmante"); si por el contrario, vienes aquí a divertirte y a buscar un ratito de risas, eres una calientapollas (categoría a la que van unidas "tonta", "inútil" y "follable"; aunque con normalidad el adorno vaya más en función del entorno, que a la propia actitud en sí). No hay término medio. O una cosa o la otra.
---
Lleva usted toda la razón. La verdad es que hay hombres que creen que son más machos si tienen a la mujer con la pata quebrada, atada a la cama y con el cinturón de castidad cerrado con siete llaves. Pero considere que nos preceden miles, quizás millones de años de drástica división del trabajo en función del sexo y que el proceso de liberación de la mujer no ha hecho más que empezar. Pero no se preocupe, Faustine, Sus tataranietas tal vez vivan un mundo en el que las mujeres estarán absolutamente equiparadas a los homres, pero no en la letra de la ley sino en el marco de los usos y costumbres.

(Esta tarde he estado con los hijos de un vecino, un niño de 14 y una niña de 9 años. Pues bien, la niña apunta maneras que preconizan cómo serán las mujeres de la España de mediados de siglo: unas mujeres aguerridas y valientes capaces de dar una hostia a cualquier hombre que no respete su derecho a ser como le salga del coño.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de noviembre de 2008, 21:25:00 CET

A mí no me gustan las fotos para el salón. Prefiero una decoración más natural. Algo que refleje la personalidad del propietario.

http://img.ffffound.com/static-data/assets/6/5ab73d94779b27118e3673516c1504a6980f211d_m.jpg

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 21:27:00 CET

Faustine, le propongo que hablemos de lo mismo. Para ello pondré algo de mi parte y aclararé que, cuando hablaba de la tonta, no estaba pensando en la estupidez natural, no impostada, que todos compartimos en mayor o menor grado. La mujer a la que me refería era aquel personaje muy preciso de la rubia -no sé por qué pero tenía que ser rubia- tontita, casquivana más que liberada, siempre moviendo cejas y caderas, con sus grititos y demás parafernalia. Si la desprecié durante mucho tiempo fue porque no supe ver lo intensamente perversa que era su inhumanidad, su calidad de muñeca (una muñeca, por cierto, que ya venía inflada y todo). No sé si aún quedan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 21:29:00 CET

[147] Bueno, yo lo que entiendo es que se puede hablar de política (o no) y al minuto siguiente partirse el culo de una chorrada (o no), y coquetear porque se puede (o no), sin que eso resulte nada del otro jueves. O sin que ninguna atrofia mental lo desvirtúe y convierta en sucio.

No soy precisamente partidaria de la igualdad. Ni de darme de hostias. A mí lo que sí me haría tilín es que se me tratara como yo trato a los demás. Y nada más. Pero eso es algo que también quiero para usted y para todos los demás, sin importar en eso qué llevan entre las piernas.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de noviembre de 2008, 21:30:00 CET

[0]

Muy inspirada su entrada, Cateto, y bien traído el enlace de "El silencio de los corderos".

"Seamos castos, moderados, generosos, diligentes, pacientes, caritativos y, sobre todo, humildes, y más pronto que tarde, volveremos a la buena senda."

Me parece que pide usted demasiado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de noviembre de 2008, 21:34:00 CET

[149] Escrito por: Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008 21:27:00 CET

Coño, Gengis, ¿también te engañó a ti esa mala pécora?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 21:36:00 CET

[149] Por eso le decía que la rubia no era perversa y malévola, sino que en mi opinión, era sólo tonta. Y que buscarle mayores explicaciones sólo es un calentón de cabeza inútil.

Y claro que quedan, :-) Muchísmas.

(Pero si sigo equivocada en el enfoque, no voy a abusar de su paciencia rogándole que vuelva a explicármelo. Soy rubia, :-))

((Jarl))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 21:38:00 CET

150

Faustine, por favor! Qué igualdad ni narices. No nos llaman eso que se ha inventado Horrach,( y eso que es un buen chico) ctónicas, o acetónicas o como narices se llame! Pues que apechuguen. Que pongan el cuello, y pise fuerte con el tacón de aguja. En el fondo les encanta :)

Yo es que hace tiempo que solo uso planos, y reservo los de aguja para fiestas y eventos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 21:40:00 CET

[152] ↑ Escrito por: Perroantonio - 16 de noviembre de 2008 21:34:00 CET

No lo pillo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 21:41:00 CET

Ahora entiendo lo de la foto. Lo siento Perroantonio.
Me encantan las fotos en 3 dimensiones!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de noviembre de 2008, 21:47:00 CET

Nada, Gengis, olvídalo.
********
http://img.ffffound.com/static-data/assets/6/612a1240d0ab67ce4c99032f69aede6bc90def0a_m.jpg

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de noviembre de 2008, 21:47:00 CET

[154] ↑ Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008 21:38:00 CET

150

Faustine, por favor! Qué igualdad ni narices. No nos llaman eso que se ha inventado Horrach,( y eso que es un buen chico) ctónicas, o acetónicas o como narices se llame! Pues que apechuguen. Que pongan el cuello, y pise fuerte con el tacón de aguja. En el fondo les encanta :)
------

Gracias por los méritos, pero no tocan, que eso que dice usted, lo de 'mujer ctónica', no me lo inventé yo, sino que su autor es precisamente autora, una ctónica de narices, Camille Paglia ('Sexual personae'). Yo sólo soy un simple publicista de la Buena Nueva.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 21:49:00 CET

[153] Bueno, aunque tenga menos mérito, también sirve la tontería de verdad.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de noviembre de 2008, 21:58:00 CET

Pues yo he conocido a unas cuantas mujeres que se hacían las tontas. Tías muy listas, la verdad. Abusaron de mi ingenuidad, me exprimieron sexualmente y luego me dejaron tirado. He sufrido mucho por ellas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 22:02:00 CET

158] No hay peor enemigo que el converso jajajajaa. En este caso la conversa

( ya había leido antes lo de la tal Paglia, pero usted difunde la nueva que es un contento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 22:03:00 CET

[160] ¿Ingenuo, Perroantonio? O ingenuo o Perroantonio; pero las dos cosas no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 22:06:00 CET

La portada del Marca no puede ser más sexual. La cara de Casillas y la pose de Raul son un poema.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de noviembre de 2008, 22:09:00 CET

[143] ↓ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 16 de noviembre de 2008 21:00:00 CET
[...] Al que está muy colgado,
***
Sí, la verdad es que el chaval está un poco pallá.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008, 22:10:00 CET

Faustine, qué poco sabe usted de los hombres si cree que no nos gustan las feas. ¿Nadie le ha contado que nos excita mucho la fantasía de que, como no pueden exigir nada, se dejarán hacer de todo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 22:10:00 CET

Guimarães Rosa
A los cien años de su nacimiento, la obra del mejor novelista de la América latina mantiene la potencia casi bíblica (lne.es)

POR JOSÉ IGNACIO GRACIA NORIEGA Hasta 1967, que se publica en español «Gran serton: veredas», novela que había aparecido en Río de Janeiro en 1963, el brasileño João Guimarães Rosa era un perfecto desconocido entre nosotros. A partir de este momento empezó a considerársele como el mejor novelista brasileño, incluso por encima de otros más divulgados en Europa, como Jorge Amado o Graciliano Ramos, y hasta pudo decirse, sin exageración, que era el mejor novelista de América «latina», de mayor potencia creedora y mayor fuerza épica que los consabidos García Márquez, Vargas Llosa y nada digamos de Carlos Fuentes. En cuanto a «América latina», término del que años más tarde abusarían, con demagogia indigenista y antiespañola Felipe González y otros «progresistas», en este caso es correcto, ya que se trata de la literatura de procedencia latina, española y portuguesa, diferente de la anglosajona del norte de Río Grande, y cuyos grandes representantes se llaman Faulkner, Hemingway o Thomas Wolfe. Guimarães se convirtió en una figura literaria importantísima, y otros libros vinieron a avalarle, como el excelente volumen de cuentos «Primeras historias». Posteriormente se reúne en un volumen titulado «Manolón y Miguelín», y dos espléndida novelas cortas, «Campo general» y «Una historia de amor». Y después vuelve a abatirse el olvido sobre Guimarães Rosa, sin que por ello haya dejado de ser un novelista imponente: para mí, el mejor de América, al sur del Río Grande.

La literatura de lengua portuguesa, tanto de uno como de otro lado del Atlántico, tiene muy mala suerte en España. Durante unos años se publicaron numerosas novelas brasileñas sin resultado aparente, coincidiendo más o menos con el apogeo del «cinema novo», que no tardó en revelarse como puro disparate en obras alucinadas y pedantes como la de Glauber Rocha, en tanto que se relegaban películas de más hondura, como «O Cangaceiro», de Lima Barreto, que tenía una canción inolvidable; pero no fueron suficientes para demostrar el camelo de la «literatura hispanoamericana», aunque algunas de las novelas brasileñas eran mucho mejores. Y con la literatura de Portugal sucede más o menos lo mismo: se promociona a un pelmazo como Saramago, que aburre a las piedras, con relegamiento de un gran novelista como Lobo Antunes, más que nada porque se trata de un «progre»: pero no se ha demostrado que un «progre» sea capaz de escribir buenas novelas o resolver una crisis económica.

João Guimarães Rosa nació en 1908 en el estado brasileño de Minas Gerais. Durante años ejerció la medicina en las tierras casi despobladas del interior del país, por las que había de desplazarse a caballo, y muchas veces se veía obligado a abrir veredas a golpe de machete. Por eso, a pesar de su robusto estilo épico y acumulativo, «Gran sertón: veredas» produce una fuerte impresión de realidad y de veracidad. Mucho más que el cine de Glauber Rocha, que aunque idolatrado por los «progres» de la época hoy está merecidamente olvidado. Guimarães Rosa, cuando menos, escribía sobre un mundo extraño que conocía. «Gran sertón: veredas» es un libro dialectal y geológico, local y épico, probablemente una de las obras literarias más ambiciosas del siglo XX. Hubo quien lo comparó con el «Ulises», de Joyce, con el que poco tiene en común («Ulises» es una novela urbana, «Gran serton», una novela rural), salvo en la espléndida imaginación lingüística. Guimarães no recrea un mito clásico, sino que plantea un tema eterno: la presencia del demonio, en este caso hecha realidad o resultado de la imaginación de las gentes de Sertao. El demonio existe, como existe la muerte y como existe la vida. La novela termina con estas significativas palabras: «¡El demonio no hay! Es lo que yo digo, si hubiese... Lo que existe es el hombre humano. Travesía».

Guimarães abandonó la medicina por la diplomacia, y ocupó el cargo de jefe de Fronteras con rango de embajador. No por ello abandona literariamente el sertón, donde se desarrollan los cuentos de sus «Primeras historias», entre ellos un cuento verdaderamente mágico, como «La tercera orilla del río», o sátiras tan corrosivas como «Famigerado», que merece la pena plagiar para caracterizar a los caciques actuales. Su primer libro fue una colección de relatos, «Sagarana», publicada en 1946; diez años más tarde publicó «Corpo de Baile». Su muerte en 1967, días después de tomar posesión como miembro de la academia brasileña de letras, le impidió promocionarse en la metrópoli (algo en que los americanos son expertos). A los cien años de su nacimiento, su obra, no demasiado extensa, mantiene la potencia casi bíblica y el despliegue portentoso de imaginación verbal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 22:11:00 CET

[157] Viejo asunto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ae/Sel%C3%A7uk_statue_Artemis.jpg/300px-Sel%C3%A7uk_statue_Artemis.jpg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de noviembre de 2008, 22:12:00 CET

Perroantonio es un castigador, Fausti. Ha dicho eso para que alguna hembra maternal le dé el pecho.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 22:13:00 CET

[164] Pensé lo mismo al leerlo. Este brema, siempre pendiente. Tendré que dejarle mi biblioteca cuando palme.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de noviembre de 2008, 22:13:00 CET

Pues a mí, Gengis, María Antonia no me pone, sinceramente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 22:15:00 CET

[165] Paren el cronómetro. Yo de hombres no sé nada, lo admito. Y es ese desconocimiento el que me invita a pensar que eso que cuenta, más que una fantasía parece una hijoputez.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 22:17:00 CET

Gengis.

A algunas mujeres también les gustan los hombres feos. ¿ Sinó Briatore como iba a haber conseguido a algunas de la cetónicas esas de las que hablan ustedes? Serán cetónicas, pero es evidente que tontas no son.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 22:17:00 CET

En cuestiones sexuales nunca se sabe. Conocí un tipo (muy perverso, bien es cierto) al que le ponía Maruja Torres. Contaba no sé qué de bocaditos de nata. En un artículo de la propia Torres leí también, a propósito de las fantasías femeninas, que no tenía inconveniente en publicar que la idea de que la violaran la ponía muy burra (en la misma medida, decía, en que la repugnaban las violaciones reales).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 22:19:00 CET

[168] salmahayek@correito.mec

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 22:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 22:26:00 CET

He estado leyendo el libro de Bértolo, "La cena de los notables". García Martín no tenía razón: el libro es bueno. Y (sorprendendemente para lo que yo antes le había leído a Bértolo) está bien escrito. Sus reflexiones sobre la literatura, la lectura, la crítica, etcétera, son buenas. Lo malo es cuando se mete a hablar de política (que él, por lo demás, no consentiría separar de lo anterior): es un patético marxista de catecismo, con su habitual retahíla de "la lucha de clases", "la propiedad privada de los medios de producción" y demás perlas del rosario. Esto, pese a los muertos que ya ha causado a lo largo de la historia, sería hoy simplemente risible o carcamal (como son carcamales los escapularios y estandartes de las cofradías). Lo malo es que el hombre siente predilección (o condescendencia) por el sector más troglodítico de la población vasca. Nunca menciona la palabra terrorismo: siempre dice "conflicto armado". Y, en una retahililla de periódicos que cita más o menos afectuosamente, porque sí están contra "el sistema", menciona "Gara". Esto es muy gracioso, porque para defender a su amigo Echevarría por su crítica a la novela pastoril y acordeonística de Atxaga, habla de los intereses de Prisa, pero no de la plasta del nacionalismo vasco. Es más, dice que el origen del "conflicto" actual está en que la Platajunta rechazó el punto que reconocía el derecho a la autodeterminación de los "pueblos ibéricos". En fin: cómo se puede ser tan listo y tan tonto simultáneamente. (Bueno, yo también soy un ejemplo: aunque por otras cuestiones.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de noviembre de 2008, 22:28:00 CET

[171] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 16 de noviembre de 2008 22:15:00 CET

[165] Paren el cronómetro. Yo de hombres no sé nada, lo admito. Y es ese desconocimiento el que me invita a pensar que eso que cuenta, más que una fantasía parece una hijoputez.
*******
Jajajá, es usted una extremista. No es hijoputez, sino desesperación. Sólo los pringao's dicen esas cosas y se las creen.

Los aristócratas del amor ven la belleza en todas partes. Aunque no exista.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de noviembre de 2008, 22:28:00 CET

Tome Faustine, esta es nuestra venganza :)

http://www.youtube.com/watch?v=QUhwA-C-ACg

Y buenas noches a casi todos

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de noviembre de 2008, 22:29:00 CET

Caracartón, al loro. Al ha visto una perrata en el tístulos del pos. Podrías corregirla, joder. Peste de administreitors.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 22:37:00 CET

Muy curioso eso que trae Neguev sobre los grafiti de Iruña de Oca, probablemente falsos. ¿Alguien conoce la historia? Aquí hay una buena summa, pero no sé si está al día: http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=2372&pagina=2#comentarios

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

Why can't a woman be more like a man?

http://www.youtube.com/watch?v=U6iktQ2y1Rs

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 22:41:00 CET

[177] Y después las perversas son ellas... Si hasta el más pringao tiene esas ideas, apaga y vámonos.

:-)

Menos mal que yo me estoy dejando.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 22:42:00 CET

Bueno, sigamos hablando de mi cortejo a la Condesa de Toloño. ¿Ha venido preguntando por mí? ¡Si entra, díganle que la tengo en mi objetivo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 22:46:00 CET

¡La Condesa es la única opción que me queda de ascenso social! ¡Pondré toda mi carne en el asador para conseguirla!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 22:47:00 CET

¡Además, hay que salvar a la Condesa de esos estólidos pajes que son Perroantonio y Bremaneur! ¡La Condesa se merece a su lado a un Artista de verdad, y no esos pajes pajilleros!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 22:49:00 CET

Desde que se inauguró este blog, la Condesa estaba destinada a ser mía: mía! mía!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 22:49:00 CET

Pues no, la verdad. Sin noticias de Toloño.

Póngale una paloma mensajera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 22:52:00 CET

A usted, Condesa, aún le queda conocer la felicidad: ¡y para eso he venido yo a este mundo!

¡Seremos felices los tres: usted, yo, y su fortuna!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de noviembre de 2008, 22:52:00 CET

¿Una paloma? En todo caso el mantecoso de Monty le soltará un grajo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 22:52:00 CET

Bueno, Faustine, en tanto llega, podemos *entretenernos* usted y yo... Y así, de paso, le doy celos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de noviembre de 2008, 22:52:00 CET

F(m)

Largo, que ya has dado la lata suficientemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 22:55:00 CET

¿Se acuerdan de cuando dije algo sobre "atrofias mentales"?

Ahora Bil les hará una demostración.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de noviembre de 2008, 22:55:00 CET

¡¡¡ B♥L !!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de noviembre de 2008, 22:56:00 CET

Esta entrevista a Martín Almagro es del 1 de noviembre del 2008. Si es como dice (y, desde luego, lo parece) me asombra que el asunto no haya tenido más trascendencia. ¡Habrá que encargarle a Hércor que lo divulgue!

MARTÍN ALMAGRO GORBEA CATEDRÁTICO DE PREHISTORIA DE LA COMPLUTENSE Y MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE LA HISTORIA

«Los hallazgos de Iruña-Veleia son una broma o una estafa»

El profesor tacha de «falsificación burda» los grafitos con el dibujo de un Calvario y palabras en euskera fechados en el siglo III

MARÍA JOSÉ CARRERO
| VITORIA

«Los hallazgos de Iruña-Veleia son una broma o una estafa»

EL PERSONAJE

Catalán de nacimiento y alavés «de corazón» por ser su madre de Ayala, Martín Almagro Gorbea, además de catedrático y académico, ha dirigido el Museo Arqueológico Nacional. En 1987, leyó la 'laudatio' de José Miguel de Barandiarán con motivo de su nombramiento como doctor honoris causa de la Complutense.
Catedrático de Prehistoria de la universidad Complutense, Martín Almagro Gorbea es miembro de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País desde hace años, pero fue en junio cuando leyó su discurso de ingreso en esta sociedad. Lo hizo con una lección sobre 'Los orígenes de los vascos' en la que califica de «falsificaciones» los hallazgos del yacimiento alavés de Iruña-Veleia. Editado por la Bascongada, el trabajo acaba de salir de la imprenta.

-¿Por qué introduce los hallazgos de Iruña-Veleia en su discurso 'Los orígenes de los vascos'?

-Al tratar del origen de los vascos, uno de los problemas que se plantean es dónde se ha hablado euskera y dónde no. Hace dos años aparecieron unos supuestos descubrimientos en Veleia que causaron gran sensación. Se presentaron como una de las colecciones de grafitos más importantes del Imperio Romano. Me llamaron la atención. Unas semanas después, vi unas fotos de calidad publicadas en una revista de difusión cultural. Inmediatamente comprendí que era una chapucería. Se intentaba demostrar que había gente que hablaba vasco donde no se podía y, además, una lengua moderna que era imposible que se hablara en la Antigüedad. Hablé de Veleia en mi discurso para explicar que en la Historia no hay que hacer mistificaciones, es nuestra memoria colectiva y quienes la manipulan hacen un gran daño.

-Es contundente. Dice que los grafitos son una falsificación, con lo que califica de 'affaire' los hallazgos.

-Es que todo lo que veo es falso. Además, todas las noticias que tengo 'off the record', es decir, de los comentarios entre los colegas, se sitúan entre la estupefacción y la broma. ¿Cómo algo así se ha tomado en serio y, encima, durante tanto tiempo?

-Entre los dibujos que ha visto, imagino que estará el Calvario del siglo III que, según los arqueólogos de Veleia, es el primero de la Cristiandad hasta ahora conocido.

-Sí, entre otras inscripciones he visto un Calvario que encima de la cruz, en vez de poner INRI ('Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum', como mandó escribir Pilatos), pone RIP. Y esto no sé si quiere decir 'Requiescat In Pace' o 'Requievit in Pace'. En cualquier caso, es una fórmula que nunca se puede aplicar a Jesucristo porque sólo se aplica a los hombres que mueren. Poner RIP supone que Jesucristo ha muerto, lo que es una herejía. No he visto nada más divertido en toda la historia del Cristianismo.

-¿Conoce más piezas?

-No mucho más, porque no es un tema que me preocupe. Sí he oído muchos comentarios de colegas sobre puntuaciones ortográficas, lo que indica un conocimiento muy bajo de la Epigrafía. Hay faltas de ortografía, es decir, no saben escribir ciertas palabras como se escribían en la Antigüedad.

-Se ha decidido a hablar antes de que se pronuncie una comisión de científicos creada por la Diputación. ¿Por qué no ha esperado?

-Me parece muy bien que hablen si quieren y si no, que se callen. Que cada uno haga lo que quiera. Pero un camelo que se puso en marcha hace dos años y medio ya es hora de decirle a la gente que es un camelo. Me parece un tiempo excesivo en un asunto que en otro país sería una broma o una estafa porque puede haber las dos cosas, ya que hay asuntos económicos por medio.

-Explíquese.

-Una broma sería que yo hiciera una inscripción sin más transcendencia, pero si hay dinero de por medio es una estafa. Si, además, hay el deseo de engañar al mundo científico y, a través de él, a los demás, es más serio. No se pueden esperar más de dos años. En cuanto se ve, hay que decir 'esto es mentira'.

«De laboratorio»

-En ese comité de expertos, además de filólogos, epigrafistas y arqueólogos, hay un químico y un físico. Imagínese que las pruebas físicas o químicas a que se someten los materiales confirman que son piezas de los siglos III o IV.

-Un físico podrá decir que antigua es la cerámica, no el grafito.

-¿No es posible saber si el grafito es verdadero?

-Falsificar grafitos no es nada imposible. Lo que no puede ser es que un señor excave por la mañana y no vea los grafitos y, al día siguiente, salgan por decenas. Eso puede pasar una vez. Yo he excavado y le digo que en una excavación, era del mundo tartésico, que dio grafitos, dio seis en total. Comprenderá que todos los de la excavación no teníamos más que ojos para esas piezas. No se nos escapaba ni uno. Allí, sólo salían en laboratorio.

-¿Quiere decir que los grafitos de Veleia no salieron del yacimiento?

-En fin. No le cuento más. A ver qué dice la comisión, que va a ser muy divertido.

-¿En los 'mentideros' arqueológicos se comenta que las piezas con inscripciones son de laboratorio?

-En los mentideros y no mentideros. Pregunte por ahí por algunos de los que excavaban, a ver qué ha pasado con ellos. Verá qué divertido es. Para evitar todo esto, tenemos que tener unos responsables de cultura que se ocupen de la cultura. No lo digo por este caso concreto, sino en general. Es un tema serio, entre otras cosas porque se gasta dinero público de todos los ciudadanos. La cultura, y más la Historia, es la memoria colectiva. Sin una buena Historia, la sociedad es amnésica.

-El lingüista Joaquín Gorrochategui ha sido el primer experto en cuestionar los hallazgos. ¿Lo sabía?

-No, pero desde luego dice mucho a su favor. Conozco a Gorrochategui, no es que sea amigo, y me parece muy serio. Me alegro mucho de que, sin haberme puesto en contacto con él, digamos lo mismo. No puede ser de otra manera. La falsificación es burda. Hay hasta jeroglíficos egipcios.

-Sí. En un grafito aparece 'Nefertiti' cuando, al parecer, la transcripción del nombre de esta reina se adoptó en el siglo XIX.

-Así es. Lo que no me explico es cómo no aparece también una carta de Cleopatra a Marco Antonio. Es muy serio que dinero de investigación se use para esto. Y muy serio que se le dé una relevancia de acuerdo con un deseo de extender una lengua donde no ha existido nunca para justificar determinadas actitudes políticas. No es de recibo en un país democrático. Suena a actitudes de manipulación histórica que han costado mucha sangre en el siglo XX. Y esto, como científicos tenemos que denunciarlo.

Expertos «sin reservas»

-En la presentación de los hallazgos participó algún catedrático de la UPV. ¿Por qué van a estar equivocados?

-Cuando vi la primera noticia, me dije con sorpresa: 'yo tengo otras teorías, así que las tendré que cambiar'. Algo más tarde ya me empezó a chirriar y en cuanto vi la foto, me di cuenta de que era mentira. Unos lo veremos antes y otros, después. Pero, de verdad, de todos los expertos con los que he hablado, no hay ni uno que tenga la más mínima reserva respecto a que es falso. Otra cosa es que no lo digan.

-Si el 'affaire' se confirma, ¿cuál debe ser el siguiente paso?

-Si somos un país serio, europeo, tiene que haber responsabilidades. Lo que pasa es que en la sociedad española es rarísimo que quienes están en cargos políticos asuman responsabilidades, pero yo no soy político, así que no voy a pedir lo que no está en mis manos. Como científico tengo que decir que quienes están en el 'affaire' están desacreditados no científicamente, sino éticamente, dentro de la Ciencia, que es mucho peor. Equivocar nos equivocamos todos, pero no se puede utilizar la Ciencia para engañar.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de noviembre de 2008, 22:58:00 CET

[166] Escrito por: Blogger Desdeluego - 16 de noviembre de 2008 22:10:00 CET

Guimarães Rosa
A los cien años de su nacimiento, la obra del mejor novelista de la América latina mantiene la potencia casi bíblica (lne.es)


------

Ya he comentado que es mi novela favorita. Lo más sorprendente es su vocabulario, una aleación de Tomas Mann y Martín fierro. Trata de el mito fáustico y tiene un final retumbante. La traducción española es de Ángel Crespo, buenísima. Contiene una de las historias de amor más impresionantes que se han escrito.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de noviembre de 2008, 22:59:00 CET

F(m)

Qué pesada! No se te da trato de tonta por ser mujer, se te da trato de tonta por ser tonta. No hay secretos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de noviembre de 2008, 23:01:00 CET

Cuanto más buena sea "Grande sertão: veredas", más le detestaré, Bil, por habérmela reventado... :-)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de noviembre de 2008, 23:01:00 CET

Al. Aquí se habló sobre el tema.

http://santiagonzalez.blogspot.com/2008/11/zapatero-redobla-sus-esfuerzos-para.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de noviembre de 2008, 23:01:00 CET

Y para atrofia mental: poner en el mail para trolear tu edad o lo de abrir un blog titulado el paraiso de la mandinga después de haber montado un pifostio con la polla del mandingo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de noviembre de 2008, 23:02:00 CET

[199] La pastiiiiilla...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes