<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 noviembre 2008
Beatos, cerdos y vascos
20 minutos es, como saben, la versión digital de un periódico gratuito. No conozco su versión celulósica (no se reparte en mi pueblo), pero la digital suele ser una mina -o yacimiento, que se dice ahora para todo- de pequeñas, casi insustanciales noticias que dan, sin embargo, mucho de sí. En el número de ayer, por ejemplo, localicé tres perlas que tienen bastante de español ya que resaltan, en mi opinión, nuestro carácter de impenitentes buscadores del pliego de firmas, de individualistas congénitos sólo capaces de asociarse como afectados.

La primera de estas noticias nos informa de un grupo de ex-creyentes, autodenominados “Asociación de Víctimas de las Apariciones”, que han decidido querellarse contra la vidente de El Escorial, Amparo Cuevas, porque, al parecer y según ellos, ha recaudado unos buenos fondos a base de donaciones, limosnas y otros etcéteras, abusando de la buena fe de algunos creyentes (y creyentas, claro). El juez, sin embargo, ha rechazado considerar la querella; al fin y al cabo, las entregas de dinero se realizaron de forma voluntaria y en el marco (esto de en el marco es muy, muy importante) de una comunidad religiosa. Supongo que la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana estará muy agradecida al juez. ¿Se imaginan la cola de querellas por estafa que podría haberse formado?

De particular interés es el caso de Quinín. Yo conocí a cierto Quinín (diminutivo de Joaquín), uno de los últimos marinos en los barcos de la sal que hacían la ruta Torrevieja-Alicante. Pero su homónimo es un hermoso cerdo (probablemente de raza Large White) al que, dentro de poco, llegará su simbólico San Martín, ya que el real se celebró el pasado día 11 y Quinín, quizá por falta de peso o por cuestiones climáticas, lo ha superado momentáneamente. El cerdo está, como quien dice, en el corredor de la muerte aunque, afortunadamente, sin ir ni encadenado ni vestido de naranja. Su propietario, Antonio Caramés, de Dumbría, en La Coruña, lo ha cuidado primorosamente durante casi un año precisamente para hacer, luego, la matanza. Pero en lugar de mantenerlo prisionero en la zahúrda, ha decidido llevarlo por el pueblo, pasearlo, socializarlo, en fin. Y Quinín se ha ganado el aprecio, casi el cariño de sus conciudadanos dumbreses. Y aquí viene el problema: una asociación (Anima Naturalis), cuyo nombre desvela sus casi religiosos afanes, pretende impedir al señor Caramés hacer su tradicional matanza. Él dice que muy bien, que si le dan 12.000 leuros, se olvida de Quinín y se compra los chorizos, salchichones, jamones y lomos que éste hubiese dado de sí. Y, además, se lleva una propina por los cuidados. Claro. Aquí no hay caso judicial, pero sí cuenta corriente donde ingresar fondos pro-Quinín. Apúntense, si quieren, pero ¿qué hacer luego con el cerdo?

Y una última primicia, de la que me enteré por el 20 minutos aunque ahora la veo recogida por todos los medios audiovisuales y diarios, es el asunto de la selección vasca de fútbol. Los alegres muchachotes que, en calzoncillos largos, patean –con escaso sentido, la verdad– a una pelota vestidos con sus colores nacionales (rojo, blanco y verde), dicen que ya está bien de ser la selección del bosque de vascoparlantes (en vernácula sabiniana, Euzkadi) y que ahora quieren ser la selección del pueblo que habla vasco (Euskal Herria). Y han mandado una carta, firmada por casi todos ellos, donde amenazan a la Federación correspondiente con no jugar el entrañable match de Navidades que, este año, les iba a enfrentar con la selección (¡agárrense!) de Irán, si no les autorizan a hacerlo con el nombre que ellos prefieren. Cuán raro es un país donde ni hasta su nombre está claro, si me permiten las digresión melancólica. Realmente, al PNV le crecen los enanos. No es bastante con que EA (ea, ea, ea, Ibarretxe se cabrea) rompa su pacto electoral y quiera acudir a las elecciones de la manita de los batasunos (lo cual daría, claro está, a estos la posibilidad de ir), sino que, además, los muchachos del Athletic, siempre tan de la casa, quieran emplear, como denominación de origen, el término Euskal Herria, propio de izquierdistas abertzales y chicos de la gasolina (el jesuita dixit). Los señores del PNV parecen ignorar la historia. La ignoran, de hecho, salvo que sea para reinventarla. ¿Cuántas veces ha pasado eso? Te apoyas, crees que tácticamente, en los peores y, a la final, son los peores los que acaban ganando porque, como son más listos que tú, lo que para ti era una táctica, para ellos constituía una estrategia. Y tú, sin saberlo. ¡Qué poco leen a San Pablo estos meapilas del PNV! “Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz”, dejó escrito el de Éfeso.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 290
1 – 200 de 290 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de noviembre de 2008, 8:04:00 CET

REMEDOS.
*
- [EL ALIMENTO DEL FÉNIX]
*
'Tú, que engalanas y hartas,
bebiendo aljófar, las tripas,
y a puras perlas que sorbes,
tienes una sed muy rica.'
*
[EL ALIMENTO DEL FÉNIX NICKJOURNALESCO]
*
Tú, que haces de rosas rojas,
tras embucharlas sin cata,
destiladas por las tripas,
solo mierda colorada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de noviembre de 2008, 8:04:00 CET

¿Sabe alguien por qué el rasgacuerdas tocinete con voz de elfo sodomizado y cara de retarded muslim estaba ayer tan irritado? Su coprolalia podría aplicarla a sus canciones, para animarlas un poco.

El el parqueeeeee ring ring ring
Te bajé las bragaaaaaasss ring ring ring

•••

Pido el regreso de Fedemico. Os lo merecéis.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de noviembre de 2008, 8:04:00 CET

Escrito por: Blogger Ender - 14 de noviembre de 2008, 8:17:00 CET

Bon dia y feliz viernes:

http://www.youtube.com/watch?v=lk5_OSsawz4

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de noviembre de 2008, 8:33:00 CET

Que locura, don Prolegomeno, solo de imaginarme que mi nieto pueda aborrecer un buen jamon o lomo iberico, me se pone la carne de gallina blanca...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de noviembre de 2008, 8:37:00 CET

Protactínio: ¡sáqueme de aquí!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 8:57:00 CET

[1-2] La dedicación de mis fans fecales es impresionante. Lástima de afecto no correspondido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 9:01:00 CET

[0] No sé si conviene generalizar. Después de todo, otras veces (si se trata, un poner, de un manifiesto contra la política lingüística de la Generalitat) esa misma actividad de recoger firmas torna aseada, virtuosa y cívica.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de noviembre de 2008, 9:07:00 CET

Ja, ja, ja, ja....

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de noviembre de 2008, 9:10:00 CET

Elfo herido ¿do te duele?

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 10:17:00 CET

Aquí les dejo una foto impagable de la que espero que aprovechen todos sus matices. Pasen del texto, que es puro relleno, y atentos a la Historia que se desliza sobre las espaldas de los protagonistas.

http://manueljabois.blogspot.com/2008/11/fidel-castro-manuel-fraga-la-revolucin.html

Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 10:30:00 CET

Xavier Vives (IESE) en elpais.com:


"La solución de la crisis no es menos mercado, sino un mercado más estructurado y bien regulado. Por ejemplo, no hay que prohibir derivados financieros como los CDS (credit default swaps), sino regular que se comercien en mercados organizados y transparentes. Tampoco hay que prohibir las ventas al descubierto, sino controlar las manipulaciones del mercado mediante una supervisión adecuada"
---
A ver si se enteran los pardillos socialdemócratas y se dejan de chiquilladas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 10:41:00 CET

abc.es: El Gobierno español no consiguió ayer que el secretario de Estado de Economía, David Vegara, asistiera a la reunión preparatoria de la cumbre del G-20 pese a las gestiones que se realizaron durante buena parte del día de ayer en Washington.
---
Las técnicas mendicantes del gobierno del Estado español, o séase, por mal nombre España, están derrapando harto. ¿Habrá que echarles una mano a estos chicos?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de noviembre de 2008, 10:45:00 CET

(0) Euskal Herria-Irán: juego medieval.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de noviembre de 2008, 11:10:00 CET

Hay vida más allá del nickjournal

http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/14/tecnologia/1226653864.html?a=9569e00f4e1263e20fd26c58e6b9d4d1&t=1226657105

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de noviembre de 2008, 11:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de noviembre de 2008, 11:11:00 CET

Pido el indulto para Quinín y, de paso, para Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de noviembre de 2008, 11:12:00 CET

ya no recuerdo, don Protanitéo, si la resulta de romper un espejo, era una decada de mala suerte o cien años de honradez.

Créame, estoy hecho un lio...

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de noviembre de 2008, 11:14:00 CET

casi pongo don Plataníto...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 11:14:00 CET

Mi amigo MA, fotógrafo portugués del que les hablé ayer, ha creado un apartado en su website dedicado a la venta de ejemplares firmados. Utilizando la moderna tecnología de impresión con tintas pigmentadas (una técnica de asegurada conservación) sobre papeles de ph neutro ha abaratado los costes de tal modo que puede ofrecer fotografías entre 100 y 150 euros.

Yo soy un firme partidario de sus retratos de Setúbal pero tiene otras series, como la de Portugal, donde hay fotos estupendas. No se lo pierdan.

http://www.mauricioabreu.com/provasdeautor/

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de noviembre de 2008, 11:16:00 CET

lo extraño, amigo Funes, es que su hubieran casado antes...

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de noviembre de 2008, 11:18:00 CET

menudos bischos...

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de noviembre de 2008, 11:19:00 CET

Lo que internet unió, internet separó.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de noviembre de 2008, 11:25:00 CET

INDULTO PARA QUININ.
(Porque todos somos unos cerdos)

Adhesiones:

Barley
Amninistia Internacional
Jamones sin fronteras
Alejandroja
...........

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de noviembre de 2008, 11:30:00 CET

[0]seguimos con el tema de las sectas...muy propio de estos diarios gratuitos que sirven para que se mee mi perro encima...

__________________

Pues vale Adrede..ríete, pero recuerda (creo que algo similar le dije a Arcadi) cuando no te aguantes los pedos quien estará ahí para aguantarlos será un católico o una católica, pues el resto de sectas sólo nos quiere jóvenes, guapos y sanos.

En Barcelona hubo una manifestación de los trabajadores del sector de atención domiciliaria. En ella participó José María Álvarez que es el mandamás de la UGT de Cataluña. Su frase gloriosa fue "Por 700 euros no limpiamos culos"...pues algunos sí...incluso de gratis...

Y ahora sigue riendo..que la risa es sana.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 11:34:00 CET

Aquí les dejo una foto impagable de la que espero que aprovechen todos sus matices. Pasen del texto, que es puro relleno, y atentos a la Historia que se desliza sobre las espaldas de los protagonistas.

http://manueljabois.blogspot.com/2008/11/fidel-castro-manuel-fraga-la-revolucin.html

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 11:37:00 CET

[25] ¿Está sugiriendo usted que no todos cobraríamos el máximo posible por tan ingrato trabajo?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de noviembre de 2008, 11:39:00 CET

[15] Escrito por: Funes - 14 de noviembre de 2008 11:10:00 CET

A mí lo de la pareja esta del Second Life me parece una metáfora perfecta de la crisis en que vivimos.

Se dedicaron a especular con valores muy bonitos (sus avatares=bonos estructurados, CDO's, Sintéticos, etc) con nombres exóticos, ropas caras. Todo iba a la perfección hasta que llegó el momento de hacer caja de la de verdad. Entonces descubrimos que el activo subyacente (ellos) es una verdadera ruina. El second life es el mercado de derivados de la vida real, con sus burbujas morales y todo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de noviembre de 2008, 11:41:00 CET

Barsinley, el otro día mi amigo Alnosecuantos me pasó una china.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de noviembre de 2008, 11:41:00 CET

[27] ↑Escrito por: Al59 - 14 de noviembre de 2008 11:37:00 CET

A(suranceturix)l59. ¿Qué haces todavía aquí, que no te has ido ya a tomar por culo? ¡Vamos, vamos! tse, tse. ¡aire!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de noviembre de 2008, 11:43:00 CET

Las reacciones de los políticos y periodistas catalanes ante el artículo del "The Economist" confirman punto por punto su veracidad.

(Hoy, por ejemplo, en el Avui hay cuatro artículos de opinión en contra)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de noviembre de 2008, 11:43:00 CET

por cierto, después de ver su video, ya sé por qué defiende que se trabaje gratis. Si no, ¿de qué iba usted a ir por ahí con la guitarrita y sus cancioncitas?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de noviembre de 2008, 11:57:00 CET

26] Escrito por: M. - 14 de noviembre de 2008 11:34:00 CET
---

Ciertamente, impagable. La insoportable atracción de los caciques.

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de noviembre de 2008, 12:10:00 CET

Ayer me pasó una cosa curiosa en el autobús. Me siento frente a una chica mona (no por casualidad) y me dedico a ver el paisaje. De repente me fijo en que ella no para de mirarme con cierta ansiedad. Coño, es tan descarada que me descoloca. Al poco me dice:

- Disculpa.
- ¿Sí?
- Es que tienes un bicho que te está subiendo por la camisa y está a punto de entrar.
- Me miro la camisa y, efectivamente, una araña de un tamaño considerable estaba a punto de atacarme. Tuve la suficiente templanza para cogerla y aplastarla con las manos. Suerte que hice lo que me pedía en cuerpo, que no etra otra cosa que levantarme y sacudirme como un poseso.

- Muchas gracias, le dije.

En la siguiente parada se bajó.

Vaya culito tenía de espaldas.

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de noviembre de 2008, 12:15:00 CET

"...suerte que no hice..."

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de noviembre de 2008, 12:17:00 CET

[29]

¿Y qué hizo, se acostó con ella o se la fumó?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 12:21:00 CET

Un hombre equivocado. Se trata de un post-preraphaelita (casi nada) discípulo de Alma-Tadema. Lo dice en la web que les enlazo pero no deja de impresionar: en su nota de suicidio dejó escrito que el mundo no era lo suficientemente grande para él y Picasso.

http://www.johnwilliamgodward.org/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 12:22:00 CET

Aclaro, se lo enlazo por curiosidad. A mí no me interesa ese tipo de pintura. Entre toda su galería sólo he visto un paisajito de un almendro en flor que tiene algo de encanto.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de noviembre de 2008, 12:22:00 CET

[34] Mayor entereza hubiera sido responder:

- ¿Te gusta? Es mi mascota, se llama Spiderman. - Y luego, dirgiéndose a la araña, mientras la empuja delicadamente hacia el bolsillo de la camisa: "Vamos, a casa, Spiderman, a casa..."

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de noviembre de 2008, 12:42:00 CET

[39]

Pues sí, me faltaron reflejos. Si hoy la veo me colocaré un ratón de pega que asome por la bragueta, a ver qué pasa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de noviembre de 2008, 12:46:00 CET

En mi correo

Benvolguts/Benvolgudes,

Us enviem aquest correu que ens han fet arribar des del Vicerectorat d'Estudiants i de Cultura, per tal que disposeu d'aquesta informació.

Salutacions,

La Direcció


--------------------------------------------------------------------------------


Benvolgut, benvolguda,

La setmana que ve, com és habitual els darrers anys el mes de novembre, hi ha convocada una jornada de lluita contra Bologna el dia 20-N. L'acte central serà una manifestació a Barcelona al migdia. Cal preveure, doncs, que a partir del proper dilluns hi hagi un cert enrenou en els centres, en alguns més en altres, que tingui com a objectiu atreure l'atenció dels estudiants. Ens ha arribat la notícia (es pot llegir a la pàgina web de l'Assemblea de Polítiques i Sociologia) que la coordinadora d'assamblees de facultat (CAF) de la UAB ha convocat una ocupació de les *aules* de la Facultat de CC Polítiques i Sociologia "per denunciar l'actual situació a la Universitat Pública". En la convocatòria diuen que "consideren necessari i obligatori l'obertura d'un nou canal de diàleg i debat que es materialitzarà amb l'ocupació del proper dilluns". El cert és que ja deveu haver llegit a la premsa que hi ha diverses universitats de l'Estat que estan en situació d'ocupació des de fa dies (p.e. València). El nostre rector fou cridat la setmana passada per la ministra com a "expert", juntament amb altres rectors i amb el president de la CRUE, per parlar de la situació. Sapigueu, a més, que estem tractant la qüestió concreta de l'ocupació de les aules amb el Deganat de CC. Polítiques, per cercar alguna via de solució i/o contenció.

Cordialment,

Joan Carbonell Manils
Vicerector d'Estudiants i Cultura


___________________

Idiotas y violentos....

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de noviembre de 2008, 12:47:00 CET

CASA PATAS

Una antigua novia me pidió amparo. Según su relato, había sido violada sobre una mesa de billar que hay en el sótano de Casa Patas por un gitano jaquetón que respondía al nombre de Charolito. Conociendo demasiado las mañas de mi amiga le interrogué sobre los detalles. ¿Había sido sobre la mesa de billar o apoyada en ella? Fue de pie, recordó. Pues no hubo tal-sentencié juicioso- porque el decúbito supino es necesario para sustentar el forzamiento. Ella me reconoció que quizás hubo cierto asentimiento, por lo que su relato viró más hacia las habilidades de la polla de Charolito y menos hacia su virtud violentada.

Esta historia despertó mi curiosidad. Yo era visitante asiduo de Casa Patas, precisamente por estar situado a escasos metros del Teatro Calderón. Como gran aficionado a la revista iba allí con frecuencia, pues gustaba tanto de las excelencias de la coreografía como de la singular belleza de las vedettes. Era seguidor impenitente de la escultural Tania Doris, la cual además me honraba con sincera amistad no exenta de interés. Con esta disculpa frecuenté a los flamencos que pululaban por Casa Patas y forzé la camaradería con alguno de ellos, todo ello siguiendo la pista del gitano Charolito. Mucho me ayudó chamullar algo del caló que aprendí en el talego de Sevilla, así como los felipones que deslizaba por el escote de alguna yegua. Cuando finalmente gané su confianza me permitieron el acceso al sótano donde se habría producido la supuesta violación. Aquello parecía el patio de Monipodio. Un grupito de turistas algo añosas esperaba, con su preservativo en la mano, poder jugar una partida de billar con el Charolito. Aquella noche todos los gitanos decían llamarse así. La voz del Rancapino se escuchaba de fondo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 14 de noviembre de 2008, 12:53:00 CET

"Le dieron siete tiros, apareció de rodillas, le habían puesto un gorro de lana tapándole la cara y le taparon la boca con la bandera española."

28 años hace ya.

NO OLVIDAMOS

http://victimas-de-eta.blogspot.com/2006/11/14-de-noviembre-de-1980.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de noviembre de 2008, 13:03:00 CET

Por cierto..hoy es el día mundial de la diabetes...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 14 de noviembre de 2008, 13:04:00 CET

He encontrado las afirmaciones racistas de Madame Blavatsky que Al59 me cuestionaba porque las citas que puse no tenían las referencias correspondientes.
Ahora me apercibo de que en mi biblioteca tengo solamente el tomo primero de "La Doctrina Secreta".
Lo peor de la Blavatsky parece estar en el tomo II.
Lo he encontrado en inglés. Allí están las citas con sus correspondientes números de páginas. Una de las peores de la Blavatsky es la que dice en la página 825 de la edición inglesa:

http://lists.topica.com/lists/waldorf-critics/read/message.html?sort=t&mid=1721017874

"Redskins, Eskimos, Papuans, Australians, Polynesians, etc. -- all are dying
out. Those who realize that every Root-Race runs through a gamut of seven
sub-races with seven branchlets, etc., will understand the 'why'. The
tide-wave of incarnating Egos has rolled past them to harvest experience in
more developed and less senile stocks, and their extinction is hence a
Karmic necessity."

Traduzco malamente:

"Los pieles rojas, los esquimales, los de Paúa, los australianos, los polinesios, etc. todos se están extinguiendo. Los que comprendan que cada Raíz-Raza funciona con una gama de siete razas secundarias, etc., entenderán el 'porqué'. Las olas de la marea de las reencarnaciones han pasado por encima de ellos para cosechar experiencias en stocks más desarrollados y menos seniles, y su extinción es por lo tanto una necesdidad kármica"
Por otra parte no hay que asombrarse por el hecho de que Madame Blavatsky tuviera ideas racistas. En el siglo XIX casi todos los europeos las tenían.
El problema de Mme. Blavatsky consiste en que sus palabras son la base de la doctrina teosófica.
He escuchado a teósofos, seguidores de esas doctrinas, justificando el holocausto del pueblo judío. Me decía este tipejo que las víctimas se lo merecían porque en otra encarnación anterior habían sido a su vez torturadores y asesinos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 13:10:00 CET

[44] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 14 de noviembre de 2008 13:03:00 CET

Por cierto..hoy es el día mundial de la diabetes...

::

Yo lo voy a celebrar con una ensalada de zanahoria, remolacha y tomate. Una rajita de pescado blanco al horno y un zumo de naranja. :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 13:15:00 CET

El introductor, traductor y divulgador de las ideas de Madame Blavatsky en España fue el extremeño Mario Rosso de Luna "El Mago de Logrosán", teósofo y masón. Un personaje extraordinariamente singular del que se dice que murió envenenado por mano eclesiástica.
En los setenta se encontraba todo esto muy barato en la cuesta de Moyano (las obras de Rosso y las traducciones de la Blavatsky). El único libro que he podido digerir del mago es uno que hace referencia al folklore asturiano y se titula "El tesoro del lago de Somiedo".

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de noviembre de 2008, 13:21:00 CET

(0)

Amigo Protactínio, hace treinta y tantos si decías Euskalerría eras un facha, porque los únicos que conservaban ese hermoso nombre,un concepto puramente cultural, muy usado en el País Vasco francés, tan antiguo, eran los carlistas, no en vano el Oriamendi, en euskera, dice "Gora Espania ta Euskalerria", lo que supongo que no necesita traducción.
Euskadi, o Euzkadi, es un neologismo inventado por Arana. En el momento que el Estatuto fijó Euskadi como nombre oficial, a la izquierda abertzale dejó de servirle, máxime cuando el concepto ha sido aceptado sin problemas por los nacionalistas (algunos haciendo de tripas corazón).
Entonces, han vuelto al nombre que antes repudiaron. ETA no significa Euskal Herria ta Askatasuna, sino Euskadi ta Askatasuna, pero la coherencia no es su fuerte.
En todo caso, esta polémica es un pulso entre el PNV y los batasunos y la demostración de como funciona el acojone por aquí: 27 futbolistas (o algo parecido) tiene mi equipo del alma y los 27, al parecer, opinan igual.
¡Ja!
Una cosa salgo ganando si no se juega: que los asistentes no destrozarán San Mamés como todos los años.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de noviembre de 2008, 13:24:00 CET

"máxime cuando el concepto ha sido aceptado sin problemas por los nacionalistas "

Por los NO nacionalistas, quise decir.

(Como se ha aceptado la ikurriña, visible en la sede de Bilbao del PNV, que también acabará siendo rechazada).

 

Escrito por: Blogger olo - 14 de noviembre de 2008, 13:25:00 CET

[0]
---------------------------------------------
Ay, maese Protac, yo me temo que en el centro de todo ese conglomerado de horror, terror y sangre que es la ejecutoria de la izquierda abertzale, quien está es el nacionalismo vasco más aparentemente de orden. Y no porque lo quiera estar, sino porque tiene que estarlo. Le crecen, como usted dice, los enanos. O dicho de otra forma, tanta carne y sangre necesita un cerebro al que arrimarse. No hay en todo ello táctica ni estrategia, sino un monstruo que crece. Tendremos este terrorismo durante muchísimo tiempo, hasta que el PNV diga, en serio, basta ya.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de noviembre de 2008, 13:38:00 CET

[50] O se elimine al PNV como partido trampa...Yo creo que España es el único estado suicida del mundo...ni el Congo que total son negros de distinta raza que se odian...pero no cuestionan su país.

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de noviembre de 2008, 13:40:00 CET

[44]

Ayer le di un poco de miel con el dedo a mi hija de 10 meses. Me cayó una bronca impresionante. Parece ser que la miel puede ser muy peligrosa si la ingieren los menores de 1 año, incluso en cantidades muy pequeñas, de lo cual yo no tenía ni idea. Estuve mirando en el Google y es cierto, pueden coger botulismo y el tema es grave.

Una compañera del trabajo me comentaba hace un rato que a su hija pequeña le pone un poco de miel en el biberón porque así se lo toma mejor, que no sabía nada del asunto y nunca ha pasado nada.

¿Por qué cojones están dando el coñazo todo el día con el si bebes no conduzcas, el exceso de velocidad, los condones, la farlopa y todas las tonterías estas que sabe todo el mundo y nadie avisa del peligro de la miel, joder? Podrían dibujar una calavera en los tarros y así por lo menos le echarías un vistazo, coño. Luego miro el envase y en letra munúscula pone que no es recomendable dar miel a los menores de 1 año. Tócate los cojones.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de noviembre de 2008, 13:41:00 CET

Buena noticia es que EP comience a publicar las crónicas de Christian Salmon. (Bartleby citaba ayer en esta sábana la primera sobre Sarkozy en su nuevo papel de capitán intrépido).

También, que se publique en España su libro 'Storytelling', (Península), cuyos códigos son 'storyline', 'timing', 'framing', 'networking'. Con eso y un poco de polvo de picapica se gobierna hoy.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Nicolas/Sarkozy/capitan/intrepido/elpepiopi/20081113elpepiopi_11/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 13:43:00 CET

Sin venir a cuento me he hecho con un gato que se me enrosca pidiendo calor y unas cuantas caricias. El caso es que ya me gusta su ronroneo y comienzo a entenderme con él.
Es de mi hijo pequeño, que lo compró de cachorro, lo crió y, cuando no pudo soportarlo más en su piso de estudiante, me lo endosó como si tal cosa. Es un cruce de siamés y gato de tejado, listo como una ardilla y muy cariñoso.
De día hace la vida en el patio. Se tumba al sol del otoño y persigue las últimas lagartijas de la estación. Hace sus necesidades entre las plantas y las entierra cuidadosamente. De noche le dejo que entre en casa y frecuente la compañía de los humanos.

Debo decir que a mí no me gustan los gatos. Siempre me han inquietado y me da que pensar esa habilidad que el pueblo les atribuye de leer las mentes. Sin embargo, ya ven lo que son las cosas, a éste lo veo como uno de la familia. En éste tiempo, en el que ya apetece el brasero en las largas veladas nocturnas, es una compañía más.
Cuando me quedo en casa he descubierto los encantos de salir cada cierto tiempo al sol que da en mi fachada. Es una bendición calentarse con éste solecillo otoñal y mirar al cielo, restallante de puro azul, enmarcando las blancas fachadas. La vida se compone de muy poco.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 14 de noviembre de 2008, 13:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de noviembre de 2008, 13:44:00 CET

Jo Barley....y encima te cae un puro si tienes la desgracia de ser ese % que pringa por ese tema....Fíjese que por menos retiraron la aspirina infantil.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 14 de noviembre de 2008, 13:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de noviembre de 2008, 13:46:00 CET

Son como las setas...que todas (incluyendo los champiñones) tienen elementos tóxicos...pero todo el día dando el peñazo de si son comestibles..dónde están el sabor, los putos cocineros...Si se puede evitar su consumo..mejor que mejor...no hay carencias alimenticias por no comer setas (ni miel).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de noviembre de 2008, 13:47:00 CET

De buenas noticias también está hecha la edición apócrifa del New York Times del 4 de julio de 2009.

Todo lo cual recuerda al joven conservador Claroscuro, quien le pedía a Dios poder leer su periódico favorito con un mes de anticipación.

http://www.nytimes-se.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 13:50:00 CET

Tendremos este terrorismo durante muchísimo tiempo, hasta que el PNV diga, en serio, basta ya.
---
Pues, entonces, ad calendas grecas, ¿no olo?

No, aamigo, yo creo que el horror del triduo beatos-cerdos-vascos, por emplear el hallazgo de Protactíno, acabará cuando en España se acabe el tonto protagonismo de los dos partidos nacionales y decidan imponer la obligación de priorizar las verdaderas cuestiones, las de Estado.

Mientras tanto no tenemos más güevos que aguantar al conglomerado beatos-cerdos-vascos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de noviembre de 2008, 13:54:00 CET

EL PUEBLO ES IGNORANTE
No hay ningún riesgo por ingerir miel, lo comentado son paparruchas. Cierto que los niños muy pequeños no deben ingerir polisacáridos complejos hasta que no madure su sistema enzimático intestinal, pero ello aplica a la miel, al turrón o a los huevos kinder. Hombre, hombre.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de noviembre de 2008, 13:54:00 CET

50] ↓↑Escrito por: olo - 14 de noviembre de 2008 13:25:00 CET
“…hasta que el PNV diga, en serio, basta ya.”
----
Lo cual no ocurrirá hasta que Eta no ponga al PNV entre sus objetivos. Es triste, pero yo espero que Eta cometa el error de empezar atentar abiertamente contra el PNV: será su fin (el de Eta).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de noviembre de 2008, 13:56:00 CET

[60] Aquí se monta la de diosescristo por la chominás de la sanidad igual para todos, salario igual para todos los maderos y plumillas de juzgado, y sin embargo no se ven dónde están los cánceres del estado autonómico (que como diseño me parece bien) que son los que han confundido descentralización administrativa con autogobierno.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de noviembre de 2008, 13:56:00 CET

[61] ¿Y las setas?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 13:57:00 CET

Cuando se mueran los pocos que quedan en el mundo que saben enseñar la academia artística será imposible volver a recuperarla. Imaginen que desaparecen los maestros de violín de los conservatorios y son sustituidos por unos elementos que no saben tocar el instrumento. ¿Quién podría, por sí mismo, aprender a tocar?

El tema de la enseñanza del arte es mucho más serio de lo que parece, aunque siempre nos quedarán Barcelós y Hirsts para hacer el trabajo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de noviembre de 2008, 14:00:00 CET

[0] Comparto su defecto de leer periódicos gratuitos. Así me entero que la Comision Europea autoriza a partir de esta fecha la venta de frutas y verduras torcidas.

Lo que quiere decir que hasta ayer la venta de frutas y verduras torcidas estaba prohibida. Con excepción de los plátanos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de noviembre de 2008, 14:00:00 CET

Decálogo del buen político

Por Ramón Vargas-Machuca

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de noviembre de 2008, 14:02:00 CET

AMANITAS
La hay muscaria o falloides. Una mata, la otra es manjar de dioses.

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de noviembre de 2008, 14:02:00 CET

Escrito por: El Sablista Escapista - 14 de noviembre de 2008 13:54:00 CET

EL PUEBLO ES IGNORANTE
No hay ningún riesgo por ingerir miel, lo comentado son paparruchas. Cierto que los niños muy pequeños no deben ingerir polisacáridos complejos hasta que no madure su sistema enzimático intestinal, pero ello aplica a la miel, al turrón o a los huevos kinder. Hombre, hombre.
--------------

Si tiene razón, le aseguro que me quita un peso de encima de la hostia. Pero le aseguro que lo que pone en el Google acojona.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de noviembre de 2008, 14:03:00 CET

66

Y las calabazas...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de noviembre de 2008, 14:11:00 CET

[70] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de noviembre de 2008 14:03:00 CET

66

Y las calabazas...

___

Y el gengibre (supongo)

http://cache02.stormap.sapo.pt/fotostore01/fotos//11/30/b2/12695_0009c0df.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 14:15:00 CET

[68] Escrito por: El Sablista Escapista - 14 de noviembre de 2008 14:02:00 CET

AMANITAS
La hay muscaria o falloides. Una mata, la otra es manjar de dioses.

::

Disculpe que le corrija. La falloides mata, la muscaria te puede liquidar también. Usted quería decir, sin duda, amanita cesárea.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de noviembre de 2008, 14:19:00 CET

[72] Yo no digo que te maten directamente si no que todas tienen elementos tóxicos. Mi madre que tiene miastenia gravis no puede comer setas por este motivo. Incluso algún año una seta que se cataloga como no tóxica lo es al año siguiente porque un bestia se ha pegado un festín y ha pillado una intoxicación.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de noviembre de 2008, 14:19:00 CET

Lean, lean "Yo viví en un harén...¡y ni por esas!", el último gran éxito de Cristina López "Chichi"

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de noviembre de 2008, 14:21:00 CET

La amanita dehostias si que es chunga

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de noviembre de 2008, 14:21:00 CET

¡Es cierto! La monja maravillas era igualita que Eduardo Zaplana:



http://www.elpais.com/recorte/20081114elpepinac_3/XLCO/Ies/20081114elpepinac_3.jpg

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de noviembre de 2008, 14:21:00 CET

"Incluidos muchos programas de Telemadrid"

La oposición socialista de Madrid, con su jefe de filas a la cabeza, no respetará nada ni a nadie. Cuentan, además, con casi todos los medios de comunicación, incluidos muchos programas de Telemadrid. Los medios de comunicación están prácticamente entregados

Agapito Maestre
Desertor del arado y uno de los mayores tontos del hemisferio norte.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de noviembre de 2008, 14:22:00 CET

[72] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008 14:15:00 CET

[68] Escrito por: El Sablista Escapista - 14 de noviembre de 2008 14:02:00 CET

AMANITAS
La hay muscaria o falloides. Una mata, la otra es manjar de dioses.

::

Disculpe que le corrija. La falloides mata, la muscaria te puede liquidar también. Usted quería decir, sin duda, amanita cesárea.

__________

Hace algunos años Larousse tuvo que retirar la edición recién publicada de su famoso diccionario porque habían invertido las viñetas de las setas. Las venenosas aparecían como comestibles y viceversa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 14:23:00 CET

Hablando de setas, ya hablé de una -muy frecuente donde habito- que es el cortinarius orellanus, vulgo "mataparientes". ¿Por qué ese nombre? Porque al parecer es una seta de sabor exquisito que sólo te mata cuando ya no hay nada que hacer, al cabo de quince o veinte días. Se puede confundir con algunas otras especies comestibles.
En Italia, donde hay gran afición a comer setas en los restaurantes, cada año caen unos cuantos comensales por causa del cortinarius.

La madre de una chica restauradora con la que trabajo a veces estaba acostumbrada a coger lepiotas y comerlas. El año pasado debió equivocarse y estuvo ingresada muchos días, a punto de perder el hígado.
No jueguen con las setas si no las conocen perfectamente (aún los llamados micólogos se equivocan).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de noviembre de 2008, 14:25:00 CET

La falloides no puede ser vendida ni erecta ni torcida.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de noviembre de 2008, 14:25:00 CET

Tentación de Jesús
Mateo 4.1-11


8 Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy ato, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9 y le dijo. Todo esto te daré, si postrado me adorares.


RAS LA INVITACIÓN A LA CUMBRE DEL G-20
El agradecimiento de Zapatero a Sarkozy: "Todo lo que me pidas, te lo daré"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 14:29:00 CET

Aquí hay unas cuantas pero no son las únicas:

http://www.terra.es/personal2/jaumecarles/pagina_nueva_20.htm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de noviembre de 2008, 14:30:00 CET

Mire Barley, hoy la pediatría es mas preventiva y extrema las precauciones. Le comento que a mi hija mayor, con cuatro meses, harta de que no quisiera la papilla de verdura y pescado,le endilgué una merlucita en salsa verde, con mucho ajito y perejil. Y aquello no era niña. Era una especie de león, que no daba ni tiempo a llevarle la cuchara a la boca. La cosa tiene su miga, porque, cuando le comenté al pediatra de mis hijos,un amigo vasco y con gran sentido del humor, que la niña no quería la papilla de pescado, me sugirió en plan de broma lo de la salsa verde. Cuando le comenté lo mucho que le gustaba, se desopilaba. ¿ le sienta bien? ¡ Pues adelante!

Y ahora que lo veo con mis nietos, hasta los 6 meses no toman prácticamente nada mas que leche

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de noviembre de 2008, 14:39:00 CET

Hércor
Mme. Blavatsky consiste en que sus palabras son la base de la doctrina teosófica.
He escuchado a teósofos, seguidores de esas doctrinas, justificando el holocausto...


Ciertamente, yo también lo he escuchado. Solo que ignoraba que eso fuera la doctrina teosófica. ¿ En que se diferncia eso de la tonteria que dice el Dalai Lama cuando dice que los que hoy buscan conversiones, cada vez mas difíciles dentro del judaísmo, son almas arrancadas a la vida sin cumplir su Kharma, durante la Shoah?

Al menos con las doctrina cabalísticas, como no son dogmas de fe, puedes creerlas o no, y te pueden servir como una metáfora, pero esto de la teosofía parece grave! Puff

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de noviembre de 2008, 14:41:00 CET

[83]

Pues mi hija ha empezado a comer pescado a los 9 meses. El pediatra dice que nunca se puede comer pescado antes de esa edad. Joder.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 14:43:00 CET

Neguev

¿Con nietos y todo? No me lo creo. Me ha dicho un pajarito que representas menos de 41.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 14:48:00 CET

A Robert Muller, 28 años, portero de la selección alemana de hockey hielo, le quedan sólo siete semanas de vida.

Ha decidido consumirlas en la pista

http://www.abc.es/20081113/deportes-deportes/muerte-lenta-porteria-20081113.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 14:48:00 CET

Exacto con lo de las amanitas, Josepepe, hace poco comenté que cogí unas cuantas. Lo curioso es que nacen en la zahorra, que es esa mezcla de áridos con la que construyen las pistas forestales. Se ve que el marqués sabe tanto de setas como de horcajos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 14:50:00 CET

Vaya, veo que medio blog ya había corregido al marqués.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de noviembre de 2008, 14:52:00 CET

[88] Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008 14:48:00 CET

Exacto con lo de las amanitas, Josepepe, hace poco comenté que cogí unas cuantas. Lo curioso es que nacen en la zahorra, que es esa mezcla de áridos con la que construyen las pistas forestales. Se ve que el marqués sabe tanto de setas como de horcajos.

__________

Vale Bil, pero el acierto no es mío sino del Crítico.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 14:56:00 CET

Pues enhorabuena a CC por tan poca cosa. Por cierto CC, que aunque no te caigo muy simpático, tú a mí sí. Mira que noticia de gran interés para ti te traigo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/13/madrid/1226579995.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 14 de noviembre de 2008, 14:56:00 CET

Ya puestos, hay que precisar que el mejor champagne no es necesariamente millésimé. El champagne tradicional es una mezcla de varias añadas.

http://www.champagne.fr/fr_millesime.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 14:58:00 CET

Joe, encima hoy es el día de la diabetes. Pues doble enhorabuena para mi amigo CC, que lo cortés no quita lo valiente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 15:00:00 CET

Hércor, ya comenté ayer que tengo la doctrina secreta, los dos tomos en una edición de 1898. Si quieres que mire algo, me lo pides, aunque es más bien un libro de humor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 15:04:00 CET

Lo de Euskadi/Euskal Herria lo explicó Anasagasti en su blog. No me enteré de nada, pero si alguien está interesado, puede buscarlo por allí.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 15:14:00 CET

[68] Pues yo creo que el marqués sabía muy bien lo que se decía.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de noviembre de 2008, 15:21:00 CET

Qué amable bil! con nietos,si, nietos madrileños. Nobody is perfect. Yaveusté

 

Escrito por: Blogger Hércor - 14 de noviembre de 2008, 15:26:00 CET

[94] Escrito por Bil

Hércor, ya comenté ayer que tengo la doctrina secreta, los dos tomos en una edición de 1898. Si quieres que mire algo, me lo pides, aunque es más bien un libro de humor.

----------

Tal vez si encuentra la parte de la cual hice una deficiente traducción.

Fíjese esto:

http://lists.topica.com/lists/waldorf-critics/read/message.html?sort=t&mid=1721017874

"The Secret Doctrine refers to Africans as the "degenerate descendents" of
the fourth root race, the Atlanteans (447), and also maintains that "the
present yellow races are the descendants, however, of the early branches of
the Fourth Race," whereas the "degenerated Australians" are descended from
the third root race, the Lemurians (209). For Blavatsky, the yellow, red,
brown, and black races are "abject and savage" (786), while "the Aryan Race"
represents "the apex of physical and intellectual evolution" (209)."

Blavatsky characterizes "the Australian savages" as "lower tribes" descended
from "human monsters" (203), and consigns them, along with "some African and
Oceanic tribes", to "the inferior races" (171). She depicts Africans,
Australians, and South Sea Islanders as "the lowest specimens of humanity",
saddled with "brains devoid of intellect" (177).

Tampoco encuentro en el libro la parte donde la Blavatsky dice que "Los judíos constituyen una raza aria artificial pero degenerada."
Pero hay muchas referencias en la web sobre esa frase, algunas tratando de justificarla de algún modo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de noviembre de 2008, 15:31:00 CET

De La tal Blavatsky, lo peor es que se creía lo que decía. Si al menos lo hubiera dicho, como Menasé Ben Israel, cuando convenció a Cronwell que los sajones eran descendientes de una de las 10 tribus perdidas, para que se permitiera la vuelta de los judíos a Inglaterra, al menos de esos judeizantes marranos que retornaban. No debía haber bastante sitio en Amsterdam.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 14 de noviembre de 2008, 15:32:00 CET

Intendencia XUNTANZA 29 noviembre:

Se ha cambiado el lugar de reunión y cena para acomodarnos a los tiempos que corren. Se avisará oportuna y personalmente a los junteros.

También está hecha la reserva para los que han confirmado, así que se ruega encarecida y gratuitamente a quienes piensen ir y no lo hayan comunicado aún a sus familiares que nos confirmen su anhelada presencia. Pero ya, no vaya a ser que se queden sin sitio. El local tiene sus teclas para reservar y hay que adaptarse a ellas. El precio modesto del menú opíparo es de 35 leuros + iva, aprox.; no se asusten.

En fin, que sean tan amables de pronunciarse en: nickjournalarcadiano@gmail.com y bartleby.bartleby@gmail.com

 

Escrito por: Blogger Hércor - 14 de noviembre de 2008, 15:45:00 CET

¡Encontré lo que Al59 me cuestionaba!

Lo encontré en inglés, que creo que es el idioma en que la Blavatsky escribió "La Doctrina Secreta".

http://www.theosociety.org/pasadena/sd/sd2-1-10.htm

"The Semites, especially the Arabs, are later Aryans — degenerate in spirituality and perfected in materiality. To these belong all the Jews and the Arabs."

Y debe haber más.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de noviembre de 2008, 16:01:00 CET

Con razón se queja Gustavo Perednik, al principio de las lecciones sobre "judeofobia" que ese es el término que debe usarse y no el de "antisemitismo"


http://www.masuah.org/judeofobia.htm#Introducci?n

Hasta 1879, el odio hacia los judíos no tenía siquiera un nombre especial. Ese ano Wilhelm Marr acunó el término "antisemitismo" a fin de distanciar el fenómeno de toda connotación religiosa. El panfleto de Marr, "La victoria del judaísmo sobre el germanismo considerada desde un punto de vista no-religioso" exhortaba a que se hostilizara a los judíos independientemente de sus inclinaciones religiosas. Pero el vocablo que Marr eligió tiene varios defectos.
En principio, "semitas" no hay. Puede hablarse de lenguas semíticas, o de grupos semitas de la remota antigüedad, pero suponer que, por ejemplo, un judío de Holanda, uno de Etiopía pertenecen a la misma "raza semita" junto con un árabe de Marruecos, es a todas luces absurdo.
En segundo lugar, y más importante aún, personas contra los semitas, no sólo que no hay, sino que nunca hubo. Jamás se crearon partidos, publicaciones, o ideas que combatieran a los "semitas". Es más, la voz se presta a juegos de palabras. En marzo de este ano, el canciller egipcio Amer Musa respondió a una acusación preguntando: "?Como vamos a ser antisemitas, si nosotros somos semitas?"
Lo lamentable es que el término acunado por un judeófobo como Marr se difundió por doquier, aun cuando tres anos después, un prestigioso pensador judío, León Pinsker, sugirió la más apropiada palabra, "judeofobia", para caracterizar el encono hacia los judíos.
"Judeofobia" es más precisa porque en el prefijo senala el verdadero destinatario de esta aversión, el judío, y en el sufijo alude a su carácter irracional. Es cierto que en psicología "fobia" también responde a su origen griego, "miedo". Y se habla de ailurofobia (miedo a los gatos), nictofobia (a la noche) o claustrofobia (a los lugares cerrados). Pero en ciencias sociales tiene un significado más cercano al odio (no al temor) como en "xenofobia" (odio a los extranjeros

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 14 de noviembre de 2008, 16:21:00 CET

No me negarán que este hombre no es gilipollas:

(LD) Zapatero, agradecido, a Sarkozy: "Todo lo que me pidas, te lo daré"

Como dice un amigo mío, esto traerá cola.

La cola de Sarkozy, dándole a zp por detrás ... (y por delante, que estos franchutes son unos abusones)

Joder con el masón este de los bemoles.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 14 de noviembre de 2008, 16:23:00 CET

"es un gilipollas".

Me sobrá un "no" (como cuando me importuna mi mujer).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de noviembre de 2008, 16:33:00 CET

MIRE HERCOR

Lo he encontrado: LA DOCTRINA SECRETA de la tal Blavatsky

http://www.scribd.com/doc/6468236/The-Secret-Doctrine

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 16:48:00 CET

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor de la causa contra el ex preso de ETA Iñaki de Juana Chaos por enaltecimiento del terrorismo, viajará a Belfast (Irlanda del Norte) para tomarle declaración si las autoridades británicas deciden no extraditarle. Sobre De Juana Chaos pesa una orden de captura internacional y ha sido citado el lunes en el Tribunal del Condado de Belfast.

Según fuentes de la Audiencia, no existe ningún tipo de "pacto" entre el juez Velasco y las autoridades judiciales de Irlanda con respecto a la declaración que De Juana.

La decisión que tome el juez Tom Burguess es aún una incógnita, si bien"escuchará" a De Juana y le comunicará que existe una orden de detención y entrega europea dictada por la Audiencia Nacional contra él.

---

No entiendo. A ver si algún entendido me lo aclara. El asesino está en Irlanda. El asesino ha dicho por medio de un abogado que está dispuesto a declarar. Si el asesino puede viajar a España como viajó a Irlanda, ¿por qué coño no lo hace? ¿Por qué tenemos que pagar el viaje de un juez los contribuyentes españoles? ¿Por qué hay que pedir la extradición de un asesino que si quiere puede venir por sus propios medios y a su costa?

Repito: no entiendo nada.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 14 de noviembre de 2008, 18:04:00 CET

Como dije el orto día, este Basagoiti (cualquiera fuese su papel en la espantada de Mª San Gil) me cae simpático:

"(LD)

Basagoiti, sobre los futbolistas vascos: "Aquí hay mucho acojonado"
Basagoiti ha llamado "acojonados" a los futbolistas que quieren que la selección se llame Euskal Herria. "Bastante nos dan la tabarra todos los domingos con el Alavés y la Real en Segunda División y el Athletic penúltimo de Primera como para que encima ahora vengan a hacerse los batasunas."

Alguien lo tenía que decir. Bien por Basagoiti. Basagoiti for lehendakari. Think bihar.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 14 de noviembre de 2008, 18:05:00 CET

¿orto? ¿orto?

Joder.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 18:51:00 CET

Hércor: se aprecia el esfuerzo. Por lo demás, sigue en un terreno nebuloso, en el que no se sabe qué quiere demostrar. A ratos parece que quiere hacer de Blavatsky una nazi, cosa que obviamente no fue. Sí una racista (como casi todos en su época, cual usted mismo asume) y, a su torcida manera, una creyente en el progreso (convencida, por ejemplo, de que los pueblos primitivos estaban condenados a desaparecer; casi acierta). Una cosa sí ha quedado clara: el método que utiliza usted consiste en afirmar primero y comprobar después (si hay queja). Si eso es periodismo o investigación, que venga el mandril de doña Helena y lo vea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 18:54:00 CET

[42] [[Una antigua novia me pidió amparo. Según su relato, había sido violada sobre una mesa de billar que hay en el sótano de Casa Patas por un gitano jaquetón que respondía al nombre de Charolito. Conociendo demasiado las mañas de mi amiga le interrogué sobre los detalles.]]

Repetimos:

[[Conociendo demasiado las mañas de mi amiga le interrogué sobre los detalles.]]

Y seguimos para bingo:

[[Ella me reconoció que quizás hubo cierto asentimiento, por lo que su relato viró más hacia las habilidades de la polla de Charolito y menos hacia su virtud violentada.]]

Repitamos estas palabras:

[[quizás, cierto]]

Pero no:

[[Ella me reconoció que quizás hubo cierto asentimiento, por lo que su relato viró más hacia las habilidades de la polla de Charolito y menos hacia su virtud violentada.]]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 18:55:00 CET

[42] Una lluvia muy del estilo de la casa. No moja, pero cala.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de noviembre de 2008, 18:58:00 CET

Hércor, progresa usted adecuadamente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 19:02:00 CET

[47] Por cierto: el teósofo Roso, mago de Logrosán, fue un enemigo decidido del totalitarismo. Cf. su volumen La Humanidad y los Césares. Aplicando el cristal hercoresco, eso convierte a su maestra Blavatsky en una pre-antifascista (y anti-comunista), lo que, por supuesto, no fue.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 19:03:00 CET

Fedeguico dijo...

Lean, lean "Yo viví en un harén...¡y ni por esas!", el último gran éxito de Cristina López "Chichi".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 19:07:00 CET

[52] Lo he visto hacer cientos de miles de veces. Yo conocí a una chica que llevaba siempre un botecito de miel, en el que mojaba el chupete y se lo daba tal cual a su hijo, cuando le subía la bufa. Unos chorretones más pringosos de por medio... El niño era más feo que Picio, y lo único que le faltaba era llevar constantemente la barbilla pegajosa y llena de pelusas de la ropa.

Los dientes le salieron marrones. A lo mejor de otra cosa...(de la misma fealdad, mismo, que necesitaba redondearse, regodearse en él).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 19:12:00 CET

El R.D. sobre la Selectividad es muy respetuoso con el nuevo español, el políticamente correcto. Unas veces dice "los y las estudiantes" y otras "las y los estudiantes". Lindo estilo. Y con futuro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 19:13:00 CET

¡A él! ¡a él! ¡va por allí! ¡al correveidile! ¡que no se escape!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 19:14:00 CET

Por otra parte, como era común entre los esotéricos del XIX, Blavatsky considera la Cábala una ciencia sagrada. A partir del artículo de la Wikipedia inglesa sobre la autora es fácil llegar al texto on line de sus principales obras. De 'Isis sin velo', entre muchos párrafos similares: «Very few Christians understand, if indeed they know anything at all, of the Jewish Theology. The Talmud is the darkest of enigmas even for most Jews, while those Hebrew scholars who do comprehend it do not boast of their knowledge. Their kabalistic books are still less understood by them; for in our days more Christian than Jewish students are engrossed in the elimination of their great truths. How much less is definitely known of the Oriental, or the universal Kabala! Its adepts are few; but these heirs elect of the sages who first discovered "the starry truths which shone on the great Shemaia of the Chaldean lore"* have solved the "absolute" and are now resting from their grand labor. (...) Maimonides, the great Jewish theologian and historian, who at one time was almost deified by his countrymen and afterward treated as a heretic, remarks, that the more absurd and void of sense the Talmud seems the more sublime is the secret meaning. This learned man has successfully demonstrated that the Chaldean Magic, the science of Moses and other learned thaumaturgists was wholly based on an extensive knowledge of the various and now forgotten branches of natural science. Thoroughly acquainted with all the resources of the vegetable, animal, and mineral kingdoms, experts in occult chemistry and physics, psychologists as well as physiologists, why wonder that the graduates or adepts instructed in the mysterious sanctuaries of the temples, could perform wonders, which even in our days of enlightenment would appear supernatural?»

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 14 de noviembre de 2008, 19:22:00 CET

Miren la cara de esta mujer:
http://www.prodigia.com/clientes/webnovela/blavatsky.htm
Y toda su obra debajo de la foto.
Isis unveiled completa: http://www.theosociety.org/pasadena/isis/iu-hp.htm
Y una brevísima biografía:http://www.prodigia.com/clientes/webnovela/vidahelena.htm

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de noviembre de 2008, 19:26:00 CET

[100] Escrito por: Bartleby - 14 de noviembre de 2008 15:32:00 CET

No contéis conmigo ni con el marqués; nosotros, marinería de Terranova, sólo bebemos y comemos de pie. Follamos en cualquier posición. O La Giralda o hay xuntanza paralela.

Rosiña

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 19:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de noviembre de 2008, 19:35:00 CET

Quien mejor ha hablado de Roso de Luna ha sido Andrés Trapiello. Las líneas que le dedica en Los nietos del Cid son extraordinarias. Tanto, que me llevó a comprar en su día un libro de Roso, El Árbol de las Hespérides, fatigoso de leer, si bien no tanto como algunos posts de nicks del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 19:36:00 CET

[0]-[120] ¿Dónde dice que va uno a apuntarse a la “Asociación de Víctimas de las Apariciones”?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 19:44:00 CET

[122] Escrito por: Bremaneur

La autoridad sobre Mario Roso de Luna es Esteban Cortijo, quien más y mejor tiempo le ha dedicado. En los tiempos en los que los libros -como el que usted compró- se vendían a bajísimo precio en Moyano su amigo Trapiello estaba todavía de acólito de Ullán. Lo "descubrió" mucho más tarde, lo que no empece para que lo considere nieto del Cid o de su santa madre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de noviembre de 2008, 19:46:00 CET

raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 14 de noviembre de 2008, 19:54:00 CET

[100] Bart, si no nos garantiza Ud. que amenizarán la velada "Los tres sudamaricones" será díficil verle.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de noviembre de 2008, 19:55:00 CET

Poco se puede esperar de quienes ni siquiera son constantes en la animadversión [de Crítico Constante y de mí mismo puede esperarse mucho].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 19:57:00 CET

[124] Cortijo es la fuente, sin duda. Biógrafo, depositario de los archivos familiares de Roso y reeditor de algunos de sus libros más conocidos. Hasta planeó una edición, en varios tomos, de sus obras completas, que quedó en proyecto. Eso sí: siendo el mejor conocedor, no sé si se le puede considerar un crítico de Roso. Roza más bien la hagiografía.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de noviembre de 2008, 19:59:00 CET

♫ Claveliiiitos, claveliitooos, claveliiitooos de mi corazóooooonnn ♫ ring ring ring

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 20:00:00 CET

Roso fue también amigo, durante un tiempo, de Valle, a quien tuvo en vilo a cuenta de un supuesto tesoro guardado por gnomos. La anécdota la cuenta Sánchez Dragó en el segundo tomo de su Gárgoris (siento no tenerlo a mano).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 20:03:00 CET

Una entrevista ficticia a partir de textos del Mago de Logrosán:

http://www.paseovirtual.net/literatura/roso1.htm

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de noviembre de 2008, 20:04:00 CET

"Aquella francesa era complaciente. Te pedía que la azotaras, que le tiraras del pelo y que le pellizcaras los pezones; al final le quedaban colgando como dos penes fláccidos."

Gustavo Mariñán. Navajas melladas. Madrid: Sedmay, 1978.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de noviembre de 2008, 20:05:00 CET

El retrato que de Roso hace Trapiello es divertido y, sí, entrañable. Lo tengo a mano pero no pienso teclearlo, claro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 20:06:00 CET

Al, si no estoy equivocado Cortijo llevó a término la edición de las obras completas de Mario Roso de Luna. A mí me interesó Roso hace muchos años por un opúsculo que encontró un cuñado mío sobre las cazoletas ógmicas de un cerro no muy distante de aquí. Me pareció muy sugerente su interpretación de las cazoletas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de noviembre de 2008, 20:10:00 CET

[115] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 14 de noviembre de 2008 19:07:00 CET

[52] Lo he visto hacer cientos de miles de veces. Yo conocí a una chica que llevaba siempre un botecito de miel, en el que mojaba el chupete y se lo daba tal cual a su hijo, cuando le subía la bufa. Unos chorretones más pringosos de por medio...
**********
Mis padres, cada vez que lloraba, me untaban el chupete en coñac. Dicen que fui un niño muy tranquilo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 20:17:00 CET

[134] La Red da entender que sí, pero no. Yo contacté con él precisamente por eso. Según me indicó, el proyecto dependía de una subvención que al final no se sustanció. Imagino que seguirá con la idea de intentarlo más adelante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de noviembre de 2008, 20:18:00 CET

"Con la llegada de la pseudo-pitonisa almorranera las pesquisas dejaron de ser fisicas para ser psíquicas" (RdL, Del árbol de las Hespérides).

Sí, Roso tiene un no sé qué muy actual.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 20:21:00 CET

[136] Quiero decir: hasta donde yo sé, el trabajo está hecho (catalogado todo el material, inéditos inclusive, y distribuido en tomos temáticos), y seguramente se pueda consultar en el archivo del Ateneo o en el personal de Cortijo. Lo que no hay es una publicación. (Imagino que en un CD o DVD, que cuesta tres duros, cabría todo, pero.)

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 20:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de noviembre de 2008, 20:24:00 CET

Ja ja ja, a uno de sus personajes Roso le llama "El Exquisito".

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 20:24:00 CET

[135] Mis padres, cada vez que lloraba, me untaban el chupete en coño.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 20:25:00 CET

[138] ↑ Escrito por: Al59

No sabía que conociera usted a Cortijo y el Ateneo. Es una persona muy entusiasta, de los que no saben estar sin hacer cosas. Lo cierto es que la capital le debe mucho. Hace años fuimos compañeros él y yo pero hace tiempo que no nos vemos.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 14 de noviembre de 2008, 20:28:00 CET

Es curioso el título que le puso Trapiello a ese libro, Los nietos del Cid, como aquel precioso poema del poeta carlista Ignacio Romero Raizabal, titulado exactamente así, Los nietos del Cid, cantando las excelencias de los viejos tercios de requetés de las primeras carlistadas.


En otro orden de cosas, a qué no saben con quien está casado el insigne y amoral director de cine apañó don Jaime Rosales. Pues con una bisnieta, nada más y nada menos, que de don Juan March Ordinas, concretamente una nieta de su segundo hijo Bartolomé March Servera.

Qué pequeñito es el mundo...

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 20:28:00 CET

Por un milagro del azar, el día 29 haré noche en Madrid. Tengo un vuelo al día siguiente, pero probablemente lo coja ya esa misma noche si ustedes están a la altura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 20:31:00 CET

[143] Escrito por: El Genealogista Criticón

Bartolomé fue un extraordinario coleccionista de arte y gran bibliófilo. Además, cuando invitaba a comer, tenía el buen gusto de hacerlo a angulas frescas. Tenía una casa en mi pueblo y nos veíamos de vez en cuando.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 20:31:00 CET

De hecho, como desconocido, me sentaré entre ustedes en silencio, partiré la hostia en dos y derramaré el vino sobre la cabeza del traidor. Luego me iré al baño a hacerme una paja y a meterme un tiro.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 14 de noviembre de 2008, 20:31:00 CET

Y no, Schultz, en el Oriamendi no hay ninguna referencia a Euskalherria. Y se duda sobre si la hay a España.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 20:32:00 CET

Al que me siga, lo invito. Al que no, me lo bajo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de noviembre de 2008, 20:36:00 CET

[HISTORIAS DE MI BARRIO]
*
El kiosquero de mi barrio es homosexual pero a mí no me importa en absoluto porque no le compro el pan.
*
Cuando pasamos mi mujer y yo por delante suyo saluda con un enfático: ¡Buenos días, fulana! [fulana es mi mujer] para dejarme en evidencia. Yo me río para mí palmeándome las nalgas en tanto le doy la espalda.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 20:38:00 CET

[142] Me interesé por Roso porque la edición de Las mil y una noches con la que crecí (la de Cansinos Assens, en Aguilar) cita a menudo un libro suyo, 'El velo de Isis'. Hace años, no estaba en la Nacional y tampoco lo encontré en Moyano. Cuando vi que Cortijo había preparado las obras completas, quise adquirirlas sólo por ese libro. Como digo, me llevé un chasco. Eso sí, al día siguiente descubrí que el libro está disponible de forma gratuita en la Red.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 20:39:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=mhAtFDPz6bQ

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de noviembre de 2008, 20:46:00 CET

[141] ↑ Escrito por: M. - 14 de noviembre de 2008 20:24:00 CET

[135] Mis padres, cada vez que lloraba, me untaban el chupete en coño.
*********
De ahí esa afición al marisco de los gallegos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 20:46:00 CET

[150] ↑ Escrito por: Al59

Hubo un tiempo en el que quien más sabía del cansino Cansinos era Juan Manuel Bonet. Recuerdo la reedición de El Movimiento VP. ¿Se figura a quién le colgamos el mote de Sofinka Modernuska (uno de los personajes de la novela?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de noviembre de 2008, 20:51:00 CET

Casualmente tengo aquí la reedición de El movimiento V.P. con prólogo de Bonet. Uno de los personajes se llama el Poeta Maldito y Bendito. También hay un Crítico de la Raza, que suena a algo así como Crítico de lo que Sea.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 20:51:00 CET

[152] Jajaja, pues sí: ahí fuimos desarrollando esa querencia sentimental por la almeja, la ostra y el mejillón: protocoños de nuestra madurez.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de noviembre de 2008, 20:52:00 CET

Jajajajaja, también hay un Crítico Vasectomizado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 20:52:00 CET

[153]No conozco el resto de su trabajo, pero Las mil y una noches de Cansinos son una maravilla. Un buen libro para aprender que las notas al pie pueden servir para expandir maravillosamente el libro anotado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de noviembre de 2008, 20:54:00 CET

[141] ↑ Escrito por: M. - 14 de noviembre de 2008 20:24:00 CET

[135] Mis padres, cada vez que lloraba, me untaban el chupete en coño.
********
El problema de este adiestramiento galaico es que uno acaba teniendo pelos en la lengua.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de noviembre de 2008, 20:55:00 CET

[154] Escrito por: Bremaneur

La recuerdo como una novela divertida, llena de claves y muy vengativa. Pero no sé, han pasado tantos años...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de noviembre de 2008, 20:58:00 CET

- [HISTORIAS DE MI BARRIO]
*
El cura de la parroquia de mi barrio se llama Don Antonio y es un tiarrón de uno noventa o más y guapo.
*
¡Qué lástima de hombre! le he oído decir con sentimiento a más de una vecina mía. [Los caminos del Señor son inexcrutables, me he dicho con tristeza ante tamaña anomalía, y he dejado de ir a misa].

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 21:02:00 CET

[158]Bueno, eso ya depende del coño. O más bien de la época del coño. Sea del Felpuceno o de la Edad Rasurada.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 21:03:00 CET

De todas maneras, están volviendo los coños peludotes. Por lo menos aquí arriba. Será el frío.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de noviembre de 2008, 21:06:00 CET

162

Algunos casos se han dado este año, pero son los menos. Lo que me estoy ahorrando en miga de pan. :-)

Buenas noches, por cierto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de noviembre de 2008, 21:08:00 CET

¿Alguna xutanza en marcha?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 21:08:00 CET

Uno de los libros de Roso se llama 'Aberraciones psíquicas del sexo o El Conde Gabalis'. Viniendo de quien viene, imagino que será un tratado de sucubología.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 21:16:00 CET

[164] Véngase conmigo el día 29 en Madrid a bajar unos albariños. Llevaré un tomo de Guerra y Paz con un clavel entre las páginas, una rubia del brazo (casada y, mejor aún, conmigo) y unos Lois apretados. Diga usted la calle y el portal.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 21:19:00 CET

[164] Oiga, acabo de ver ese blog suyo del NJ. ¿Llegó a invadir finalmente el Ejército regular algún blog enemigo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 21:19:00 CET

[141] ↓↓↑ Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008 20:24:00 CET

[135] Mis padres, cada vez que lloraba, me untaban el chupete en coño.
---
O sea, que usted es Edipo. No sabía que estaba tan peligrosamente programado.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 21:20:00 CET

[168] Yo no he dicho de quién era el coño.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de noviembre de 2008, 21:21:00 CET

167

Se produjeron deserciones en masa. Ahora me contentaría con mandarles simplemente a Adrede.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 14 de noviembre de 2008, 21:21:00 CET

[0] ¿Sí? Pues Bil Zapathustra, el beato progreta vasco, también tiene un cerdo enoooorme en la bonita casa de campo que se ha comprado cerca del pueblo de su mayores (¡jódete, CC!). Pero él se lo va a zampar con los compis en la fiesta de celebración de la investidura de Patxi ‘Maketo’ López como lehendakari de todos los vascos y vascas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 21:22:00 CET

¡Pero todavía no lo han cogido! ¡Sí, es ese!, ¡ese que corre como si sufriera de almorranas! ¡Agárrenlo, coño, que si no lo mismo vuelve a hacer de correveidile! ¡Y eso nunca!

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 21:24:00 CET

[170]Bueno, eso podría haber acabado siendo una carnicería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 21:25:00 CET

[169] ↑ Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008 21:20:00 CET

[168] Yo no he dicho de quién era el coño.
---
Pues, in illo tempore, o era de su madre, o de su hermana o de la chacha. 33,33% de probabilidades de no caer en el incesto. Así que ya nos ilustrará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 21:27:00 CET

Los chicos de la gasolina, decía el jodío jesuita. Enternecedora forma de referirse a unos cachorros de asesinos. ¡Cuánta ternura, Dios mío!

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 21:30:00 CET

[174] No sé de qué extraña clase baja procede usted para hablar de "una chacha", pero le puedo asegurar que en mi residencia de verano había más servicio que familia.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de noviembre de 2008, 21:30:00 CET

Adrede es como el Cid.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de noviembre de 2008, 21:31:00 CET

[174] ↑ Escrito por: Desdeluego - 14 de noviembre de 2008 21:25:00 CET

Sea usted mas dadaísta, hombre. Patine.

[135] Mis padres, cada vez que lloraba, me untaban el chupete en coñac.
[141] Mis padres, cada vez que lloraba, me untaban el chupete en coño.
Mis padres, cada vez que lloraba, me untaban el chupete en coña.
Mis padres, cada vez que lloraba, me insertaban el chupete en cuña.

Y así sucesivamente

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de noviembre de 2008, 21:38:00 CET

¿Cómo se sube un video de youtube al facebook? He probado a untarlo en coño pero ni así.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de noviembre de 2008, 21:38:00 CET

[130] Escrito por: Al59 - 14 de noviembre de 2008 20:00:00 CET

Roso fue también amigo, durante un tiempo, de Valle, a quien tuvo en vilo a cuenta de un supuesto tesoro guardado por gnomos. La anécdota la cuenta Sánchez Dragó en el segundo tomo de su Gárgoris (siento no tenerlo a mano).
----------------

Esa anécdota, amigo Al59, la refiere Dragó en su fatigoso "Gárgoris y Habidis" -Umbral, mi Maestro, llamaba a esa obra: Sergio y Estíbaliz. Una Historia mágica de España- y la cuenta Sender en "El verdugo afable". Efectivamente, se trata de un tesoro enterrado en una arboleda de Guadalajara -en árabe, "río del excremento"; buenos baños se ha dado allí mi amigo Bremaneur- denominada en tiempos moros Morabito de Abd-ala y que se encuentra, según el teósofo Roso de Luna, custodiado por siete gnomos, uno de ellos turolense.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 21:39:00 CET

Mi voto va para "en la cuña".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de noviembre de 2008, 21:40:00 CET

http://www.goear.com/listen.php?v=6033bb9

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 21:40:00 CET

[179] "Compartir enlace", McFly.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de noviembre de 2008, 21:47:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=dbIoOuYqUhg

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de noviembre de 2008, 21:47:00 CET

183

¿tanto se nota que soy rubio?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de noviembre de 2008, 21:49:00 CET

[154] ↓Escrito por: Bremaneur - 14 de noviembre de 2008 20:51:00 CET

Casualmente tengo aquí la reedición de
--------------

jajajajajajaja

Casualmente, dice. Casuality. Pero si todos sabemos que las noches de tus viernes y tus sábados están completamente habitadas de libros viejos.

¿A qué no sabes con quién voy a pasar esta noche? ¡Con una primera edición de "Las noches del Buen Retiro"!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de noviembre de 2008, 21:53:00 CET

"Bremaneur y las polillas". Cuchi qué título más bonito para un cuento infantil que no pienso escribir. Foxá -creo que es de Foxá- escribió un cuento intitulado "Hans y los insectos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 21:54:00 CET

[187] ¡Meeec! Se dice "arrescuchá".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de noviembre de 2008, 21:55:00 CET

Noches de caza y sueño asesinado por las cuchilladas del deseo. Transito las callejuelas sucias de Granada donde asoman efebos tras los portales. Busco caídas de ojos y palabras amables y sólo las encuentro impacientes, nerviosas y ávidas de transacción monetaria. Todo huele a sudor y a pies. ¡Ah, aquellos días con Jamón Tano!

Althusser. El escritor que compró su propio libro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de noviembre de 2008, 21:56:00 CET

jajaja, acabo de ver que en Cuba a las personas que leen mucho las llaman "polillas". Estos cubanos tienen un ingenio extraordinario. La Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz es la Habana con más salero, etc.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 21:59:00 CET

Cuando aquel Madrid piojoso de Arsenio Iglesias mordió el polvo en Europa, el equipo estaba repleto de bluffs. En la eliminatoria con la Juve mandó salir en la segunda parte a Freddy Rincón, y al corretear éste hacia el círculo central alguien en el Café Colón dijo una frase insuperable: "Hala, ya estamos todos".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de noviembre de 2008, 22:00:00 CET

Bremaneur dijo...
Noches de caza y sueño asesinado por las cuchilladas del deseo. Transito las callejuelas sucias de Granada donde asoman efebos tras los portales. Busco caídas de ojos y palabras amables y sólo las encuentro impacientes, nerviosas y ávidas de transacción monetaria. Todo huele a sudor y a pies. ¡Ah, aquellos días con Jamón Tano!

Althusser. El escritor que compró su propio libro.

14 de noviembre de 2008 21:55:00 CET
-----------------------

Reparen en la gracia ligera y culta de mis post y compárenla con la pesantez idiomática y hosca de Bremaneur. Cómo le cuesta, a este pobre muchacho de manos amarillas como hojas viejas, juntar palabras. Ay, el don. Don sin Din son pollas en latín, pero Din sin Don suele ser un cabestrón.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 22:00:00 CET

La vida siempre adquiere un aire melancólico cuando pierde el Madrid, o está a punto de perder.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 22:03:00 CET

En mi pueblo, y supongo que en los pueblos de ustedes, el abuelo al telediario le llamaba "parte".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de noviembre de 2008, 22:04:00 CET

Pues a mí, en cambio, cuando pierde el Madrid me invade una felicidad entrañable, como una Navidad súbita y dominical.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de noviembre de 2008, 22:04:00 CET

[193] Cuánto me alegro de haber estado aquí cuando se dijo una verdad tan grande.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de noviembre de 2008, 22:05:00 CET

Me voy, hasta mañana. Les dejo con Brema. Pásenlo lo mejor posible.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 22:05:00 CET

Muchas veces me he preguntado impaciente a qué sabe Dios, como un lobo dispuesto a morder el pescuezo de un carnero.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 22:10:00 CET

[196] Faustine, compartimos desazones.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de noviembre de 2008, 22:19:00 CET

Escrito por: M. - 14 de noviembre de 2008 22:10:00 CET

[196] Faustine, compartimos desazones.
******
Ahoa es cuando yo busco rimas terminadas en -zones.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes