<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 octubre 2008
El último ‘Trane’

Se suele dividir la obra del mítico saxofonista de jazz John Coltrane (‘Trane’) en dos etapas. En la primera (de sus inicios hasta 1964, más o menos), Coltrane, aunque mostrando una creatividad muy personal (Alabama, Tunji, India), todavía se mantenía en cierta forma dentro de los esquemas que caracterizaban al jazz de la época, es decir, del hard bop y del jazz modal. Pero sería a partir de su gran obra, la suite A love supreme (1965), cuando Trane decidiría cambiar de registro y asaltar cotas hasta ese momento apenas exploradas, tanto por él como por otros colegas.

Love Supreme

1. Acknowledgement


2. Resolution


3. Pursuance



4. Psalm



Influenciado por la música contemporánea de Stravinski y Stockhausen, también por el free jazz de Ornette Coleman, Trane hace saltar en pedazos las estructuras melódico-armónicas, adentrándose en unas coordenadas que sólo él parecía conocer. Esta segunda etapa, que muchos vieron como una enloquecida huida hacia delante, se detuvo súbitamente en 1967, cuando Coltrane falleció a causa de un cáncer de hígado. Trane, que, a diferencia de su colega Miles Davis, tardó en convertirse en una estrella del jazz, imprimió a esta última parte de su carrera y de su vida un frenesí absoluto. Había un cierto mesianismo en todo ello, pues sus creencias religiosas tuvieron mucho que ver en todo este proyecto musical-espiritual.

Blue waltz (1965):


Blue waltz
es una versión de Ascension, o, mejor dicho, de la primera parte de este larga y enloquecida pieza que grabó justo después de las sesiones de A love supreme. El vídeo corresponde a una actuación en directo, en el Festival de Antibes, en el que se pueden apreciar las famosos ‘aullidos’ del saxo de Trane.


Vigil (1965):

Ha sido últimamente que he descubierto (o he profundizado más en ella) esta etapa última de Trane; anteriormente conocía la que llegaba precisamente hasta A love supreme, pero ahí me detuve. Creo que este ‘segundo Coltrane’ fue, en cierta forma, para la música jazz lo que Derrida o Heidegger han representado para la filosofía del siglo XX. Poco a poco, molestos con la nueva dirección del proyecto, fueron abandonándolo sus compañeros del cuarteto: Tyner, Garrison y Jones. Fueron substituidos por Pharoah Sanders (saxo), Rashied Ali (batería) y la propia Alice Coltrane (piano).

The father, the son and the holy ghost (1965):



Esta pieza encabeza el fascinante disco Meditations y da la pauta de las estructuras musicales que manejaba Coltrane en esa época (la pieza dura en realidad doce minutos, pero sólo he encontrado esta versión reducida).

Om (1965):


Disco editado póstumamente, Om se inspira en la religión hindú (la religiosidad de Coltrane no se ceñía únicamente a un solo culto). Los largos y vigorosos solos de Coltrane (ya en su época con Davis, Trane era famoso por sus inacabables solos en el escenario, alguno de los cuales duraba nada menos que 45 minutos) son llevados aquí al extremo del paroxismo.

Leo (1966):



Esta versión de Leo interpretada en el Festival de Newport se inicia simulando el saxofón de Trane el ruido de una ametralladora. El fin de Coltrane se acercaba cada vez más, y es curioso cómo el propio saxofonista parecía saberlo (en teoría la enfermedad se le desarrolló muy rápidamente a última hora).

[un documental interesante sobre la figura de Coltrane. En dos partes:
'Saint John Coltrane' Documentary Part I and Part II]

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 477
1 – 200 de 477 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de octubre de 2008, 8:20:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008, 8:29:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de octubre de 2008, 8:34:00 CEST

No estaría mal que recordara (memoria) JY que aquí, y por las fechas, los generales no se (auto)otorgaron (auto)amnistía sino más bien lo fue de Carrillo para Fraga y de Fraga para Carrillo. Tomados ellos sólo como ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de octubre de 2008, 8:39:00 CEST

El obeso pedante César Vidal da las razones por las que "abandonó" la izquierda (una izquierda vagamente socialdemócrata y sueca, según sus propias palabras)

... abandoné la izquierda porque creo en la inteligencia y en la belleza. A pesar de que la propaganda de la izquierda insiste en lo contrario, la izquierda ha demostrado una pasmosa incapacidad para crear algo bello y, a la vez, inteligente a lo largo de su dilatada Historia. Cuando ha sido inteligente, no ha solido pasar de la categoría de agitación y propaganda y la belleza, por regla general, ha brillado por su ausencia… a menos que consideremos bella una composición tan cursi e idiota como ésa de «el sable del coronel. Cierra la muralla». Todo eso por no hablar del dinero de nuestros impuestos gastado a raudales en gente de la farándula de la más dudosa calidad artística. El hecho de que Miguel Ángel, Cervantes, Beethoven o Shakespeare salieran adelante —y crearan obras geniales— sin pertenecer a la izquierda ni cobrar subvenciones debería llevarnos a reflexionar. El hecho de que la izquierda, a pesar del dinero de los demás que ha gastado en ello y a pesar de sus supuesta superioridad moral, no haya tenido un Bach, un Goethe o un Velázquez sino, como mucho, algunos compañeros de viaje, da para pensar, y mucho. Sin embargo, no resulta tan extraño. Cuando no se busca el talento ni la excelencia, cuando se prima la sumisión a las consignas, cuando se persigue a los que destacan, cuando se odia la excelencia y se prefiere el sectarismo sumiso, el resultado no puede ser otro

Piénsenlo. Miguel Ángel, Rafael, Sócrates, Esquilo, Velázquez, los pintores de la cueva de Altamira...ninguno de ellos fue de izquierdas ni recibió subvenciones..."


¡Con un par!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de octubre de 2008, 8:49:00 CEST

¿Pero es que no piensan sacarme NUNCA de aquí?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de octubre de 2008, 9:07:00 CEST

Fedeguico: no será porque algunos no lo hayamos pedido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de octubre de 2008, 9:14:00 CEST

[0] Usted que lo tiene bien escuchado, Horrach: ¿es verdad que hay influencia de India, de Coltrane, en Eight Miles High, de los Byrds?

http://www.youtube.com/watch?v=OLzzlQj6b6M

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de octubre de 2008, 9:15:00 CEST

Tsé, explícame por qué sigue Fedeguico en el UHF y, sin embargo, no has borrado el mensaje de ayer de Mercutio -y todos los de esa índole- en que me arroga una personalidad ajena, llamándome "Rodríguez", con el propósito de coartar mi libertad de expresión. ¿No quedamos en que estos procederes iban a ser inadmitidos en el blog? ¿A ti te parecería bien que a partir de hoy yo u otro te llamáramos, qué sé yo, por cualquier apellido tomado al azar -"Campos", por ejemplo- para referirnos a tus escritos?

Estáis obrando los administradores de una manera manifiestamente arbitraria. Me niego a que Fede sea el chivo expiatorio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de octubre de 2008, 9:20:00 CEST

Bart, he visto tu correo, pero no voy a responderte. Estoy profundamente indignado con los administradores por el comportamiento que estáis teniendo con Fede. Y por el hecho de que permitáis que Mercutio me arrogue una identidad ajena para coartar mi libertad de expresión. Esta diferencia de trato es de una injusticia que clama al cielo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008, 9:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008, 9:41:00 CEST

Algún administrador esta conviertiendo el tema de Fedeguico en una provocación para los que deseamos su retorno.
Si no cambian de actitud , el tema de Fedeguico, me aventuro a decir, significará el fin del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2008, 9:49:00 CEST

Copio y pego un comentario sobre Alonso que me llega por e-mail. Se lo dedico al joven Montano por si tiene algo que decir al respective:


Hamilton y Massa están nerviosos, cometen errores de principiante ( qué decir de Raikonnen ) o hacen locuras del calibre de la pasada de Massa a Weber en Japón rozando el muro de salida del pit lane……podían haber salido volando¡¡…..Massa necesitaba puntos pero está muy loco, siempre he pensado que es peligroso.



Está claro que Alonso sabe jugar sus cartas en la pista y también fuera de ella.

Cuando digo que algo de “tolas” debe tener es porque hasta esta temporada ,nunca ha sido normal que el mejor piloto de F1 tenga problemas para tener un coche competitivo. Y parece que la siguiente va ser igual a no ser que Renault vuelva por sus fueros de hace dos años como podría parecer u Honda, que ya saben lo que es ser campeones, hiciera una gran inversión y demostrara que tiene coche y equipo para ganar con las manos y el oficio de Alonso. McLaren, Ferrari y BMW ya han renovado a sus pilotos para la próxima temporada. Así que Alonso no tiene asiento en, por el momento, los seis mejores coches según la clasificación de constructores.



La principal motivación de Alonso es la cabeza de Hamilton y el hacha para conseguirla hoy por hoy es un Ferrari, ya que el binomio MacLaren-Hamilton va a durar muchas temporadas.

Será bueno para Alonso que aparezcan más escuderías con coches competitivos al nivel de las dos grandes. Renault ya ha demostrado que puede ser una de ellas, aunque sea ahora cuando esté recuperando dos años de tiempo perdido. Honda, Toyota….





¿ Que pasaría si Alonso hubiera seguido teniendo un McLaren y le hubieran respetado como nº 1 en el equipo ? Pues que las carreras serían algo más aburridas pero Alonso estaría ganando este año su tercera corona. ¿Porqué no tiene el coche que debería seguir teniendo?. Porque llegó un piloto inglés a la escudería inglesa…..y los ingleses, que llevan sin ganar el mundial de pilotos desde Damon Hill en el 98 y el de constructores desde los siete de Ferrari-Schumacher , los dos de Renault-Alonso y el que perdieron el año pasado a favor de Ferrari-Raikonnen….esto hace 10 años, Damon Hill ganó con Williams-Renault….., bueno el caso es que con las ganas y las cartas que tenían apostaron por su compatriota ( también presionados por la prensa y la afición británicas y hasta, vaya usted a saber, por la Reina ) sin respetar el rango ni el trabajo de Alonso. La casta de campeón del piloto español, desencadenó su furia y la de la afición española, pero en su cruzada debió sobrepasar los límites de lo políticamente correcto en las relaciones piloto-escudería con el asunto de los espionajes McLaren-Ferrari-Renault y demás historias. Esto le ha cerrado por tiempo indefinido las puertas de las dos grandes escuderías. Y ahora lo están pagando todas las partes implicadas en esta historia. McLaren sin mundial, Ferrari tragándose los errores de sus pilotos y Alonso desarrollando coches para hacerlos ganadores y perdiendo opciones al título.



Aunque tras las dos últimas carreras parece que el R28 corre, por el momento Alonso está sibilinamente a la expectativa, sin dar opciones ni a Renault ni a Briatore.

Tras la victoria de Singapur, Alonso dijo que ésta se había producido exclusivamente gracias al safety car y Briatore que al Renault. Los dos tenían razón y debían haber echo la misma comunicación y alegrarse como equipo. La carrera se ganó por las circunstancias favorables que se produjeron, pero el Renault rodó en los mismos tiempos que los favoritos, impidiendo que le recortaran metros y tiempo. Alonso sabe como le alcanzaban a principio de temporada los Red Bull, los Toyota y hasta los Toro Rosso ( claro que entonces aún no sabíamos lo bueno que es Vettel y lo que corre el coche ) y debió reconocer a Briatore y al equipo, el trabajo y la inversión para llevar a la práctica las propuestas del piloto y sus ingenieros para mejorar el rendimiento del monoplaza.



Que el coche había mejorado desde Singapur, se confirmó con la victoria de Japón y junto a la explosión de alegría de Alonso y del equipo tras cruzar la meta ( no fué para menos ) Briatore, menos efusivo, en la comunicación inmediata con Alonso quiso dejar muy claro la competitividad y fiabilidad del Renault, al marcar que Piquet había terminado cuarto…. y apretando por el podio a Raikonnen en algunas vueltas finales.



Las dos próximas carreras son decisivas para el desenlace del mundial y para las opciones de Alonso para la temporada 09. Parece que el R28 sigue su buena progresión y ha conseguido realizar unos buenos entrenamientos libres en Shangai ( leer comentarios de Briatore preparando la carrera contra Hamilton www.elconfidencial.com/deportes/ ), por delante de Raikonnen y Kovalainen, aunque Alonso, astuto, insiste en que su posición en la carrera será 6º ó 7º .

Ojalá el Renault corra y Alonso pueda hacer realidad su estrategia y desarrollar su instinto, por que entonces habrá espectáculo, alimentado además con el comentario altamente competitivo de que, si puede, favorecerá a Massa contra Hamilton para no dejar caer de su palmarés la marca de piloto más joven en conseguir un título mundial.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008, 9:49:00 CEST

Ruego a los intervinientes (y, en particular, a Mercutio), que se abstengan de utilizar el apellido Rodríguez para referirse a Adrede, ya que, aunque se trata de un apellido muy común y, por tanto, inútil por sí solo (me refiero a la identificación del nick), es notorio a qué Rodríguez se refieren ustedes, y Adrede ha negado repetidamente ser esa persona.

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2008, 9:50:00 CEST

Si no cambian de actitud , el tema de Fedeguico, me aventuro a decir, significará el fin del blog.
---
Claro, se entiende: sin Fedeguico y sin Aldeans habrá llegado no el fin del blog sino el fin del mundo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de octubre de 2008, 9:56:00 CEST

Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de octubre de 2008, 9:59:00 CEST

El retorno de Fedeguico. Algunos lo piden. No me extraña entonces lo de Barrabás, o el vivan las caenas. Creo que después de esto dificilmente algo me sorprenderá.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 10:02:00 CEST

Excelente entrada Horrach. Por aquí tenemos a mi amiguete Gorka Benítez, según algunos, el mejor saxo de la actualidad y quien profesa una gran admiración hacia Coltrane.


http://www.gorkabenitez.com/

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 10:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 10:08:00 CEST

La verdad, da gusto ver entradas como la de Horrach, instructivas, con enlaces divertidos, la literatura justa...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008, 10:12:00 CEST

Para los amantes del derecho "positivo":

El reconocimiento de los derechos de las víctimas, tanto en el ordenamiento español como en el internacional, es anterior a la Constitución, y por ello, en nada depende de ésta ni de su aplicación en el tiempo. Los derechos humanos fundamentales, y los correlativos deberes de los Estados de respetar y garantizar esos derechos, de prevenir los abusos y, producidos éstos, de restaurar el orden jurídico castigando a los culpables y reparando a las víctimas, provienen directamente del artículo 2 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos que la ONU aprobó en 1966, y que España -otro milagro de la transición- ratificó en 1977.



El Pacto entró en vigor para los españoles el 27 de julio de 1977. A partir de esa fecha, nuestro país contrajo con la comunidad internacional el deber de reparar a las víctimas de la dictadura. Ese compromiso no fue afectado por la ley de Amnistía, porque ésta no se aprobó hasta octubre de 1977, y porque ningún país puede invocar su derecho interno para justificar el incumplimiento de un Tratado. Otro secreto desvelado, pues: en lo que suponga denegación del derecho a la verdad, justicia y reparación de las víctimas, la ley de Amnistía es nula, tan nula como la Ley de Punto Final de Argentina.
xyz

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de octubre de 2008, 10:13:00 CEST

[16] Escrito por: Lehningen - 20 de octubre de 2008 9:59:00 CEST

El retorno de Fedeguico. Algunos lo piden. No me extraña entonces lo de Barrabás, o el vivan las caenas. Creo que después de esto dificilmente algo me sorprenderá.
---------------------------------
Cuando algunos abogamos por la vuelta de Fedeguico, no queremos decir que sea imprescindible. o que el blog pierda algo fundamental sin él, simplemente pensamos que el blog puede soportarlo, y que cosas peores se han visto (y se ven) por aquí. Dicho esto, también debo decir que Fedeguico está más ocurrente desde que está confinado al UHF, lo mejor no le sienta mal una temporada allí. En cualquier caso, pido que se le levante el castigo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008, 10:19:00 CEST

Hay una obsesión bloguera que se remonta al origen de este nickjournal y que tiene que ver precisamente con ese origen. En el caso del blog de Arcadi Espada todo el mundo suponía que funcionaría hasta que Arcadi quisiera. No obstante, es llamativa la reacción de tantos de nosotros al encontrarse un día con la página en blanco, reacción que parecía basarse en la idea (quizás inconsciente) de que el blog sería eterno.

Sin embargo, este blog que va camino de cerrar su segundo año (de tiempo lento que diría Ummón) pronto recibió advertencias sobre su fin cercano. Parecía claro que estaba sometido más que aquél al escrutinio de la comunidad, dada la naturaleza "mortal" de sus administradores, y que naciera con llamamientos *idealistas* a una tropa sin embargo a menudo mal avenida.

Esas advertencias y premoniciones se basan en dos errores de juicio: el primero, el mismo que provocó tanta sorpresa en nosotros cuando Espada cerró su blog; el segundo, que los administradores seamos los más interesados en la permanencia del nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de octubre de 2008, 10:21:00 CEST

[21] ↑Escrito por: ZEPPI - 20 de octubre de 2008 10:13:00 CEST

¿De verdad van ustedes al UHF a ver qué dice Fedeguico? Si es así, están ustedes peor de lo que pensaba.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de octubre de 2008, 10:28:00 CEST

[22] Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008 10:17:00 CEST

Sr. Tsévanrabtan. Hay una tercera analogía con el blog de Arcadi que Vd. no ha tenido en cuenta y que quizá deberían plantearse. Dado que el número de gilipolleces y mamonadas que tienen Vds. que aguantar va en aumento, para diversión de sólo algunos cretinos y demás hocicones, creo que podrían Vds. considerar la posibilidad de empezar a ganar pasta con este blog. Arcadi siempre dijo que mantenía su blog porque cobraba, no por otra cosa. Hagan ustedes lo mismo, tres millones de visitas seguro que dan para más que para tabaco, o mándenlo a tomar por culo, pero no aguanten gratis las mamonadas de una panda de cretinos tocapelotas.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de octubre de 2008, 10:35:00 CEST

[23] ↑Escrito por: Lehningen - 20 de octubre de 2008 10:21:00 CEST

[21] ↑Escrito por: ZEPPI - 20 de octubre de 2008 10:13:00 CEST

¿De verdad van ustedes al UHF a ver qué dice Fedeguico? Si es así, están ustedes peor de lo que pensaba.
-----------------------------
Para publicar un comentario, hay que "pasar" forzosamente por el UHF, por lo que aprovecho para echar una ojeada a todo lo que hay por allí. Nunca sabe uno lo que se puede estar perdiendo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008, 10:45:00 CEST

Cierto:

"La financiación de las campañas electorales es la mejor inversión que puede realizar una corporación. Se da un millón de dólares al hombre adecuado y se recogen mil millones de dólares en protección del Estado, exenciones fiscales y subvenciones. Cuando eso mismo sucede en África lo llamamos corrupción."



De acuerdo con el senador Jim Bunning, la propuesta de adquirir 700.000 millones de deuda sin valor por parte del gobierno norteamericano era "socialismo financiero, es antiamericana" (1). El profesor Nouriel Roubini motejó a George Bush, Henry Paulson y Ben Bernanke de "troika de bolcheviques que ha convertido los Estados Unidos en la República del Estado Socialista Unido de Norteamérica" (2). Bill Perkins, el emprendedor capitalista que publicó un anuncio en el New York Times atacando el plan, lo llamó "comunismo con efecto de filtración" (3).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008, 10:54:00 CEST

Cuando algunos aquí pretenden sentar cátedra otros lo ven de distinta manera....


¿Tienen derecho las víctimas y sus deudos a recibir digna sepultura y a ver, en consecuencia, restaurada su dignidad personal? y ¿qué derecho legítimo se les puede oponer? La conveniencia o mala conciencia, desde luego, no.
Si respondemos que la transición supuso un pacto que enterraba la guerra civil y la posguerra, que jurídicamente la ley de amnistía de 1977 impide la persecución, que abrir fosas es abrir heridas, que la Constitución de 1978 es un punto y aparte, resulta evidente que las diligencias penales abiertas no van a tener un camino fácil y que, como la mayoría de delitos cometidos por el poder, encontrarán un camino minado de dificultades y trapacerías. Lícitamente podría afirmarse que nada ha cambiado.
Pero lo cierto es que todo ha cambiado. Para empezar, la Constitución nada cierra, sino que abre una etapa radicalmente diferente a la anterior. Por ello, las razones que se esgrimen para dejar las cosas como están plasmando el paradigma conservador, deben ser desterradas y lo han de ser, como propone el auto, jurídicamente.
Para empezar, subyace en todo el legítimo y necesario planteamiento revisionista de las atrocidades de la dictadura franquista una máxima que dista mucho de ser obvia: los sistemas jurídico-políticos derivados de la dictadura y de la democracia no son ni equivalentes ni equiparables; el democrático es infinitamente superior al que fue fruto de la barbarie desplegada desde el 18 de julio. Por tanto, la democracia no puede ni debe subordinarse a las pretensiones de validez de la dictadura que sus valedores pretenden.
Partiendo, pues, de la superioridad ética y jurídica del sistema democrático, ha de afrontarse la justicia restaurativa: poner en su sitio a los delincuentes de Estado y reparar a sus víctimas físicas. Por ello el auto no duda en hacer suyo el ya consolidado acerbo legal y jurisprudencial, nacional, europeo, latinoamericano, africano e internacional. En primer lugar, ha de señalarse que los delitos que se persiguen, esencialmente el asesinato y las detenciones ilegales, de la mano de estas últimas, no se hallan prescritos hasta que no aparezcan las personas o los cadáveres. Es más: se deriva de acuerdos del Tribunal de Estrasburgo que, bajo los regímenes totalitarios que asolaron Europa, era imposible ejercer la defensa de los derechos individuales, por lo que la prescripción solo puede correr desde la introducción de la democracia. Algo similar, también para supuestos no delictivos, ha dicho nuestro Tribunal Constitucional.
Superado el obstáculo de la prescripción, queda en pie aún el de la amnistía otorgada a los delitos políticos por un régimen, aun no constitucional y formalmente predemocrático, esto es la amnistía de 1977. Pues bien, como señala la propia norma preconstitucional, se refiere únicamente a los delitos políticos y a no delitos de lesa humanidad, que son los acontecidos en el periodo que enjuician las diligencias penales. Porque la rebelión militar, el asesinato, la tortura, la detención ilegal y la deportación son delitos; lo son ahora, lo fueron bajo el franquismo y lo eran con el derecho penal de la República.
Puede afirmarse que los delitos de lesa humanidad no existían en 1936, pero esa afirmación no lleva a puerto alguno. En efecto, los que en la práctica comportan a la fuerza una pena privilegiada pese al cúmulo de delitos individuales cometidos, suponen la contextualización penal y procesal de delitos de asesinato, detenciones, torturas y demás, perpetrados en masa contra la indefensa población civil. Latinoamérica, que ha aplaudido la justicia universal española, se pregunta por qué no se hacía lo mismo con el franquismo. Ya tiene la respuesta.
Solo queda en pie un obstáculo fáctico: hallar aún con vida responsables de la hecatombe franquista. Limitada, por ahora, la investigación hasta 1951, es de prever que solo un puñado de octogenarios pueda ser hecho responsable. Es el primer paso, inconmensurable: de punto final a punto de arranque.

Joan J. Queralt es catedrático de derecho penal de la Universidad de Barcelona

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de octubre de 2008, 10:56:00 CEST

Aquél blog de Arcadi, en el que algunos, como tú, Aldeans, no solo se encargaban de discrepar con el propietario, sino que abiertamente se mofaban de sus ideas, cuando no pasaban directamente a la descalificación personal por sus ideas políticas y hasta sobre sus propios gustos.

Aldeans, sinceramente, pensaba de tí y de otros que os tenéis por tan progres que íbais a pedirle a ese que tenéis por amigo que dejara de meterse, nombrandola, con esa señora, aunque sólo fuera por educación, que también le dijerais que deje de intentar coartar la libertad de expresión de los demás nombrando, sin permiso, nombres y apellidos -como bien dice ese de granada- y bueno, si hasta se disculpara públicamente de su homofobia y su mofa poco correcta a homosexuales, lesbianas, y hasta minusválidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2008, 10:56:00 CEST

[23] ↓↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de octubre de 2008 10:21:00 CEST

[21] ↑Escrito por: ZEPPI - 20 de octubre de 2008 10:13:00 CEST

¿De verdad van ustedes al UHF a ver qué dice Fedeguico? Si es así, están ustedes peor de lo que pensaba.
---
Sacto, una cosa es lamentar la censura (relativa en todo caso) y otra muy diferente pensar que Fedeguico es un nick imprescindible porque presindibles lo somos todos como se demuestra un día sí y otro también. Creo que Fedeguico es una plasta mayúscula por su afán propagandista, una tarea en la que lo que diga ya no dorprende a nadie, a él le pagan (y si no le pagan, peor) para que ponga su indudable ingenio al servicio de los intereses del PsoeZ y del gobierno de Zp. No creo que sus aportaciones tengan ya el mínimo interés. Aquí se viene a ejercer el sano deporte de la crítica y a hablar (mal) del gobierno, de cualquier gobierno, no a hacer hagiografía barata.

O sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2008, 11:04:00 CEST

casi las tres cuartas partes de los lectores del diario global apoyan la decisión del juez Garzón de encausar al franquismo contra los argumentos esgrimidos por la fiscalía.

(Los hay que son más papistas que el papa)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008, 11:05:00 CEST

Kenzo, amic meu, nunca jamás de los jamases he insultado a nadie en este blog, al menos premeditadamente. En cambio sí he visto a Arcadi y cia mentir premeditadamente sobre cosas que sucedian en Catalúña, cuando no mentian, exageraban y convertian , con alevosía, la anecdota en categoría. Eso , para mi, si es un insulto a la honestidad y honradez profesional.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de octubre de 2008, 11:12:00 CEST

penitenciágite
penitenciágite
penitenciá
peniten
peni
pen
pe
p

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de octubre de 2008, 11:14:00 CEST

Ves, Aldeans, como tu ojo no anda bien de enfoque? ¿Dónde he dicho yo que tú insultaras? ¿O juegas al despiste?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008, 11:23:00 CEST

Kenzo, yo no he insultado a nadie, no se puede decir lo mismo de algún administrador justiciero que recientemente me insultó.

 

Escrito por: Blogger olo - 20 de octubre de 2008, 11:29:00 CEST

[22] ↓ Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008 10:19:00 CEST
-------------------------------------------------------
Nunca dudé de que Arcadi tenía todo el derecho a cerrar su blog cuando le pareciera oportuno. Lo que me pareció mal es cómo lo hizo, con nocturnidad y alevosía, sin dar ninguna explicación. Creo que los participantes en el blog nos merecíamos que se hubiera mojado, siquiera con un adiós. Por eso y porque tengo un alto concepto de Arcadi, quiero pensar que no cerró su blog, sino que se lo cerraron.
En cuanto a los administradores actuales, estoy convencido de que para ellos mantener abierto el blog es muchas veces un sacrificio que les agradeceré siempre. Puedo imaginarme que a veces alguno tenga un mal día y pueda llegar a odiar el blog, particularmente cuando reciben un mal trato de algún participante, o tienen que enfrentarse con tensiones entre mantener la libertad de expresión y rechazar la estupidez borde e inaceptable de algunos nicks o posts. La ventaja de ser varios administradores y de estar alojados en Blogger es que el Nickjournal no tendría por qué cerrarse bruscamente, pero en todo caso, si así lo decidieran los administradores y se despidieran correctamente, cosa que estoy seguro que harían, no me quedaría más que agradecimiento y un buen recuerdo.
Y ahora una observación. El tema de Fedeguico está alcanzando niveles que empiezan a ser un poquito chocantes, sin que se hayan dado explicaciones que permitan comprender por qué está pasando lo que está pasando. El UHF debería ser, opino yo, un espacio temporal para posts que, excepcionalmente, no se aceptan en el blog porque incumplen sus normas. Pero no residencias de castigo permanentes. A no ser que haya razones técnicas que obliguen a que las cosas funcionen así, en cuyo caso las tengo que acatar.

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de octubre de 2008, 11:30:00 CEST

Sres. adminitradores,

Pido la vuelta de Fedeguico. Quiero saber que hace Isabel la primera semana de cada mes, loq ue hace el prolífico Vidal y así.

Agradeciendoles su atención, vivan Uds. muchos años, etc

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 20 de octubre de 2008, 11:32:00 CEST

Blogger Fedeguico dijo...

¿Pero es que no piensan sacarme NUNCA de aquí?

---------

¡Pero que tío más llorón!

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de octubre de 2008, 11:33:00 CEST

[0] Coltrane, un gran saxofonista que aburría cuando interpretaba sus propios temas (porque son temas aburridos). Pero con getne como Monk es una amravilla oírlo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de octubre de 2008, 11:36:00 CEST

[22] Puede que un día, por cansancio natural de los administradores o por cualquier otra razón, se acabe el NJ. ¿Y?
Si aceptamos que somos mortales también hemos de aceptar que todo lo que hacemos tiene su principio y su final (que no tiene por qué llegar con la muerte). Ley de vida.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de octubre de 2008, 11:38:00 CEST

[34] Escrito por: Aldeans - 20 de octubre de 2008 11:23:00 CEST

Si le insultó, no fue en calidad de administrador, sino como un interviniente más. Haga el favor de distinguir entre lo público y lo privado y de no hacer trampas ni desviar los debates.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008, 11:42:00 CEST

40] ↑Escrito por: Lehningen - 20 de octubre de 2008 11:38:00 CEST

[34] Escrito por: Aldeans - 20 de octubre de 2008 11:23:00 CEST

Si le insultó, no fue en calidad de administrador, sino como un interviniente más. Haga el favor de distinguir entre lo público y lo privado y de no hacer trampas ni desviar los debates.
----------------
La pregunta, entonces, es obvia: "¿se puede auto-expulsar un administrador en caso de mal comportamiento?"

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de octubre de 2008, 11:44:00 CEST

Comentarios como los de Chef, que pide la vuelta de Fedeguico porque le gusta leerle, me parecen tan oportunos como los comentarios de aquellos que se alegran de su confinamiento en el UHF por lo contrario.

Comentarios como los de Adrede y Aldeans, que en nombre de no sé qué tipo de justicia bloguera lanzan infundios a sabiendas, y que sólo protestan cuando el nick damnificado les parece de 'los susyos', me parecen repugnantes.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de octubre de 2008, 11:45:00 CEST

Aldeans, aún no me has respondido en condiciones a lo que te dije.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 20 de octubre de 2008, 11:47:00 CEST

Se ruega a los señores contertulios en general, incluso a los más educados, que observen el nickjournal en su justa y simétrica correspondencia:

1. El UHF no es ningún pozo de castigo ni merma alguna de honra. Allí mora cualquiera que escriba un comentario.

2. La página principal es una página en la que se promocionan ciertos invitados por estricta anarquía competencial de sus anárquicos administradores.

3. Que la página principal hace uso de JavaScript para promocionar ciertos comentarios.

4. Que si lo desean pueden desactivar el JavaScript de su navegador:

Explorer

Y verán qué sorprendentes efectos produce.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de octubre de 2008, 11:48:00 CEST

[31] Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008 11:05:00 CEST

"(...) En cambio sí he visto a Arcadi y cia mentir premeditadamente sobre cosas que sucedian en Catalúña, cuando no mentian, exageraban y convertian , con alevosía, la anecdota en categoría. Eso , para mi, si es un insulto a la honestidad y honradez profesional."

Manda huevos que eso lo haya escrito precisamente usted.

Acojonante.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008, 11:48:00 CEST

[28] Escrito por: kenzo - 20 de octubre de 2008 10:56:00 CEST

Aquél blog de Arcadi, en el que algunos, como tú, Aldeans, no solo se encargaban de discrepar con el propietario, sino que abiertamente se mofaban de sus ideas, cuando no pasaban directamente a la descalificación personal por sus ideas políticas y hasta sobre sus propios gustos...
-----------
Kenzo, a ver si ya no sabemos lo que hemos dicho 5 minutos antes.
Le tengo dicho que deje esa sidra mañanera!!!!.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de octubre de 2008, 12:02:00 CEST

[41] ↑Escrito por: Aldeans - 20 de octubre de 2008 11:42:00 CEST

La respuesta es más obvia todavía: puesto que están en su casa, los administradores pueden hacer lo que les salga de los cojones.

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de octubre de 2008, 12:07:00 CEST

Instrucciones para el recreo: para jugar a la guerra de los blogs, pónganse los disfraces de Jedi encima de las batas.
¿Dónde está Fedeguico? ¿En el cuarto de las ratas? ¿Y el crítico?

 

Escrito por: Blogger olo - 20 de octubre de 2008, 12:07:00 CEST

[44] Escrito por: Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 20 de octubre de 2008 11:47:00 CEST
--------------------------------------------------------------------------------
Para mí queda aclarado. El UHF es un sitio donde entran inevitablemente todos los posts que se emiten hacia el Nickjournal, y éste es una selección que entre los anteriores hacen los administradores del Nickjournal según su mejor criterio. Acepto estas normas, que creo pueden proteger al Nickjournal de un buen número de trolls u otros inconvenientes. Nunca miro el UHF. Gracias por la aclaración.

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de octubre de 2008, 12:14:00 CEST

Piénsenlo. Miguel Ángel, Rafael, Sócrates, Esquilo, Velázquez, los pintores de la cueva de Altamira...ninguno de ellos fue de izquierdas ni recibió subvenciones..."


Subvenciones no, pero igual un par de pieles de bisonte (me refiero a lospintores de la cueva de Altamira...), o un buen costillar de jabalí...

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de octubre de 2008, 12:15:00 CEST

Señorita administradora, señorita administradora, que nickfulánez ha dicho Jehová

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de octubre de 2008, 12:16:00 CEST

Fedeguico ha tocado fondo, y a nadie engaña ya con sus piruetas dialécticas...

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de octubre de 2008, 12:20:00 CEST

"El poeta García Montero, a juicio por defender a Lorca y Ayala"
El enfrentamiento entre los profesores de la Universidad de Granada Luis García Montero, escritor conocido por sus ideas de izquierdas, y José Antonio Fortes, que sostiene la teoría revisionista de que Federico García Lorca, poeta asesinado por sus ideas avanzadas, en realidad exaltaba la ideología fascista, se dirimirá en los tribunales. El juzgado de lo penal 5 de Granada acogerá el miércoles un juicio en el que Fortes pide a García Montero una indemnización de 60.000 euros por injurias, en razón de un artículo del poeta publicado por El País en octubre de 2006 en el que lo acusaba de lanzar "disparates" en sus clases.

Compañeros en el Departamento de Literatura, la enemistad entre ambos es pública y notoria en Granada. En su artículo Lorca era un fascista, García Montero se refiere a Fortes como "un profesor perturbado".
---------------------------
Fíjense en la redacción del último párrafo. La decadencia en la escritura no se queda solo en los alumnos. Ha llegado ya a los periodistas. Este es uno de tantos ejemplos como se pueden encontrar todos los días en la prensa española.

Si les apetece seguir leyendo el artículo (un tanto amarillista): http://www.publico.es/espana/actualidad/166323/poeta/garcia/montero/juicio/defender/lorca/ayala

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de octubre de 2008, 12:20:00 CEST

Aldeans, se me hace usted el tonto?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de octubre de 2008, 12:21:00 CEST

[7] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 20 de octubre de 2008 9:14:00 CEST

[0] Usted que lo tiene bien escuchado, Horrach: ¿es verdad que hay influencia de India, de Coltrane, en Eight Miles High, de los Byrds?

http://www.youtube.com/watch?v=OLzzlQj6b6M
---------

Pues no sabría decírselo con certeza, Alejandro, pero no me extrañaría nada.

shalom

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de octubre de 2008, 12:22:00 CEST

[45] ↑Escrito por: Funes - 20 de octubre de 2008 11:48:00 CEST

[31] Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008 11:05:00 CEST

"(...) En cambio sí he visto a Arcadi y cia mentir premeditadamente sobre cosas que sucedian en Catalúña, cuando no mentian, exageraban y convertian , con alevosía, la anecdota en categoría. Eso , para mi, si es un insulto a la honestidad y honradez profesional."

Manda huevos que eso lo haya escrito precisamente usted.

Acojonante.

---------

Funes, que ya hartaron a uno, y ahora, envalentonados, quieren hartar a los siguientes.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de octubre de 2008, 12:25:00 CEST

[38] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 20 de octubre de 2008 11:33:00 CEST

[0] Coltrane, un gran saxofonista que aburría cuando interpretaba sus propios temas (porque son temas aburridos). Pero con getne como Monk es una amravilla oírlo.
-------

No estoy de acuerdo, Garve. Al menos a mí me sugieren muchísimo los temas propios de Trane, aunque cuando tocaba con otros (sobre todo con Monk y Davis) también sonaba de fábula.

shalom

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2008, 12:26:00 CEST

[13] Es importante hacer explícito el doble vínculo que aparece aquí: si me atengo a su ruego -conducta hacia la que me inclinan la amistad y la admiración que siento por Vd., el respeto hacia el esfuerzo de los administradores en general y lo razonable de la petición- estaría admitiendo que, como se afirma en los comentarios [8] y [9], llamando 'Rodríguez' a Rodríguez estaba coartando su libertad de expresión.

Ese no es el caso; baste comprobar cómo Rodríguez no ha dejado de participar en este y otros blogs, ni ha modificado tono o intención, estilo o solecismos en sus comentarios, aun cuando el que suscribe haya dejado de llamarlo 'Adrede' para llamarlo 'Rodríguez'.

La acusación, siendo tonta, me molesta; se me ocurren varias soluciones para obedecer a su ruego sin dar a entender tácitamente que de ningún modo coartaba -ni ha sido siquiera mi intención hacerlo- la libertad de expresión de nadie:

-La mejor: que Rodríguez admita que el hecho de señalar que tal nombre del mundo real utiliza tal otro pseudónimo en internet no coarta la libertad de expresión, sino el anonimato -que no es ningún derecho-. Y eso, como mucho: admitir tal supondría reconocer que mi credibilidad al llamarlo 'Rodríguez' era mayor que la suya al negar que ese fuera su apellido, lo que es mucho suponer en un foro en el que, por sus propias características, nadie es más que nadie.

-Otra, no tan buena: que Rodríguez admita que, si él no es Rodríguez, es ridículo por partida doble alegar que el hecho de que yo lo llame 'Rodríguez' suponga una merma de su libertad de expresión.

-Una tercera, de mero compromiso, muy respetuosa con el mianzi de todo el mundo: que Rodríguez, por idéntico motivo al ya descrito, suprima los ociosos comentarios [8] y [9], sin mayor discusión.

Cualquiera de las tres salidas generosamente propuestas hará que, de ahora en adelante, deje de referirme a Rodríguez como 'Rodríguez'. En otro caso, y sólo por las razones mencionadas en el primer párrafo de este comentario y que poco tienen que ver con Rodríguez, sencillamente dejaré de referirme a Rodríguez -lo que no es lo mismo, aunque lo pueda parecer.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de octubre de 2008, 12:30:00 CEST

Ummm... francamentee, desde hace unos días aquí se respira mejor.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de octubre de 2008, 12:36:00 CEST

[58] ↑Escrito por: Mercutio - 20 de octubre de 2008 12:26:00 CEST

No se ponga ahora a "diletar", Sr. Mercutio. Hay una norma muy clara en este blog. No se pueden hacer alusiones a la verdadera identidad de un nick si éste no lo desea. Cuando Vd. lo llama "Rodríguez" está diciendo "sabemos quién eres y ahora los demás también lo saben". El que Vd. esté o no equivocado es irrelevante. Además, su post no es más que un montón de gilipolleces inconexas. Vd. que precisamente llamaba "el argumentito" a las demandas de identificación de ciertos nicks, ahora viene con esas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 12:44:00 CEST

Me ofrezco a los Coroneles del Nickjournal para hacer un *trabajito fino* y limpiar este muladar de elementos indeseables. Lo de mandar a Fedeguico al sótano y dejarlo ahí vociferando es una mala política. No sólo hay que postergar: hay que eliminar. A la desaparición de un sujeto, debe seguir el silencio. Y el que hable: a eliminarlo también!

El error de los gobernantes es usar la, así llamada, "guerra sucia". Cuando la única guerra que vale es la "guerra limpia". Una cirugía precisa y sanadora: eso hace falta.

Déjenme a mí las riendas, señores Coroneles. En dos días esto está como una patena.

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de octubre de 2008, 12:50:00 CEST

¿No se había ido para SIEMPRE?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 12:54:00 CEST

Así es. Pero no ahora. Hace mucho que me fui para SIEMPRE. El buen observador sabe que soy un zombi desde hace siglos...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de octubre de 2008, 12:55:00 CEST

La cosa está que arde!!!!!! El Peorro castigado y el Niñato, mosca....

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de octubre de 2008, 12:55:00 CEST

Mercutio dijo...
[13] Es importante hacer explícito el doble vínculo que aparece aquí: si me atengo a su ruego -conducta hacia la que me inclinan la amistad y la admiración que siento por Vd., el respeto hacia el esfuerzo de los administradores en general y lo razonable de la petición- estaría admitiendo que, como se afirma en los comentarios [8] y [9], llamando 'Rodríguez' a Rodríguez estaba coartando su libertad de expresión.

Ese no es el caso; baste comprobar cómo Rodríguez no ha dejado de participar en este y otros blogs, ni ha modificado tono o intención, estilo o solecismos en sus comentarios, aun cuando el que suscribe haya dejado de llamarlo 'Adrede' para llamarlo 'Rodríguez'.

La acusación, siendo tonta, me molesta; se me ocurren varias soluciones para obedecer a su ruego sin dar a entender tácitamente que de ningún modo coartaba -ni ha sido siquiera mi intención hacerlo- la libertad de expresión de nadie:

-La mejor: que Rodríguez admita que el hecho de señalar que tal nombre del mundo real utiliza tal otro pseudónimo en internet no coarta la libertad de expresión, sino el anonimato -que no es ningún derecho-. Y eso, como mucho: admitir tal supondría reconocer que mi credibilidad al llamarlo 'Rodríguez' era mayor que la suya al negar que ese fuera su apellido, lo que es mucho suponer en un foro en el que, por sus propias características, nadie es más que nadie.
-----------------------------
-----------------------------

La verdad, es desalentador ver cómo te esfuerzas para no llegar a nada. Vamos a ver, voy a explicarlo por última vez, que el tema me cansa ya:

- No me apellido Rodríguez. Lo he dicho muchas veces. Pese a ello, tú y otros os obstináis en llamarme Rodríguez identificándome con una persona a la que no tengo el gusto de conocer y de la que en su día, sencillamente, recomendé un libro. Desde entonces dura vuestra bromita.

- Como bien dices, tanta credibilidad tienes aquí tú como yo. Bien, pero de ahí se deduce -no hay que ser Witt; ni siquiera Mercutio- que unos darán crédito a lo que dices y otros crédito a lo que digo. Por ello, en otros foros, desde hace tiempo, se dice que es "sabido" que Adrede es X. Quienes lo dicen, mira tú, han dado más crédito a tus palabras que a las mías. Esa suerte que tienes.

- Por supuesto que veo coartada mi libertad de expresión. Eso lo sé yo, no tú, evidentemente. Desde el momento en que aquí y en otros foros mis opiniones, mis filias y mis fobias le son arrogadas a otra persona, ajena por completo a ellas, yo siento limitada mi libertad de expresión. Aparte de la fatiga de tener que desmentir el bulo cada dos por tres. O de soportar las sandeces escritas por tu amigo gallego en que tal bulo es asumido como verdad.

Ahora tengo que irme. No tengo todo el día para aclarar lo que, como dice Lehningen, es claro a todo el que no sea un torticero.

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de octubre de 2008, 12:57:00 CEST

No me asuste.

http://www.youtube.com/watch?v=hT_JnFXC6UA

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2008, 13:03:00 CEST

[60] Lehningen.

Encajo la hostia como lo merece. Ay.

(Con un único pero: no creo que 'el argumentito' -dar por bueno que alguien tiene más razón en una disputa por firmar los argumentos con un nombre real- se contradiga con lo que embarullo en el comentario [58].)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 13:07:00 CEST

En el Nickjournal nos ha interesado siempre la política. ¿Qué tal si, para que aprendamos todo, viviéndolo en nuestras propias carnes, inauguramos una época de Terror? ¡Marchando esas guillotinas!

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de octubre de 2008, 13:10:00 CEST

Defensa Farruquito

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/20/barcelona/1224497969.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2008, 13:14:00 CEST

Self-assembled organic circuits.

http://www.technologyreview.com/computing/21575/?a=f

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008, 13:23:00 CEST

67

dar por bueno que alguien tiene más razón en una disputa por firmar los argumentos con un nombre real

Un error de juicio: Firmar una contraréplica con nombre real, no da mas razón en la disputa, pero si significa: Aquí me tienes, cobarde. Me has tocado tanto las narices, que ahora te las toco yo. A ver si tienes..."eso" para llevarme dónde procede a la altura de tu indignación.

En cuanto a UHF's, provocadores, administradores, justicia y justicieros. Me pregunto como un nick lo ha hecho ya. ¿ Quien juzga las decisiones de un administrador en el caso que comentiera una arbitrariedad? Iba decir una garzonada, pero me retengo.

Ta otra, nos seguimos viendo por la cara A, mientras no me censuren.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 13:24:00 CEST

Podemos reproducir la Guerra Civil aquí, ahora que está de moda. ¡Tenemos ya mucha documentación para hacer auténticas barbaridades! ¡Sí, sí, sí!

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de octubre de 2008, 13:26:00 CEST

[71] Pues respóndase como otro nick lo ha hecho ya

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 13:27:00 CEST

Muy bueno, Horrach! Grande Coltrane!

Acabo de verlo ahora también a usted en el blog de VLM echándole un capote a Derrida.

Se multiplica usted!

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 20 de octubre de 2008, 13:28:00 CEST

Aquí podrán ver a un fenómeno en su trabajo metiendo la pata hasta el corvejón. ¿De qué tienen que arrepentirse tanto los actores?

http://www.elpais.com/articulo/gente/Sean/Penn/visita/segunda/vez/Hugo/Chavez/elpepugen/20081020elpepuage_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008, 13:29:00 CEST

[73]

Indiqueme el número, por favor. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 20 de octubre de 2008, 13:33:00 CEST

¿Nos vendría bien algo de esto por aquí?

http://www.abc.es/20081020/internacional-asia/condenado-muerte-corrupcion-responsable-20081020.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de octubre de 2008, 13:38:00 CEST

Churros:

[41] ↑Escrito por: Aldeans - 20 de octubre de 2008 11:42:00 CEST
La pregunta, entonces, es obvia: "¿se puede auto-expulsar un administrador en caso de mal comportamiento?"


[47] ↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de octubre de 2008 12:02:00 CEST
La respuesta es más obvia todavía: puesto que están en su casa, los administradores pueden hacer lo que les salga de los cojones.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008, 13:44:00 CEST

Gracias Funes. Es una opinión que no comparto, pero está bien leer la crudeza en la respuesta a una pregunta, bastante lógica, por otro lado

Viva el reino de la arbitrariedad!

:)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de octubre de 2008, 13:50:00 CEST

[79] Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008 13:44:00 CEST

Viva el reino de la arbitrariedad!
-------------------
Arbitrariedad procede, claro, de arbitrio.

arbitrio.

(Del lat. arbitrĭum).

1. m. Facultad que tiene el hombre de adoptar una resolución con preferencia a otra.

Efectivamente. Y las resoluciones, como todo, gustan o no. Y, desde luego, están sometidas a crítica. Claro. De forma que sí: somos arbitrarios.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 20 de octubre de 2008, 13:54:00 CEST

Coincide Arcadi Espada con mi post del otro día. Se trata de calificar de genocidio la guerra civil. A eso vamos, saltando por encima de lo que sea.
Hace gracia lo que apunta de que Hitler se ha salvado de Garzón por los pelos.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 20 de octubre de 2008, 13:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 13:59:00 CEST

Eso, eso, un genocidio! La mitad del NJ debe exterminar a la otra mitad!

O dividirnos por plantas!

Arriba y abajo!

(Vuelve la lucha de clases, amigos!)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de octubre de 2008, 14:01:00 CEST

LOVE SUPREME

Miles Davis no soportaba los colocones de alcohol y heroína que se atizaba John Coltrane, por lo que le echó de su quinteto sin contemplaciones. Afortunadamente Thelonius Monk le recogió y le llevó a tocar con él al Five Spot. Allí se pasaba las horas muertas Elvin Jones, un excelente batería que se hallaba sin trabajo. Nunca había saludado a Trane, hasta que Shadow Wilson, que tocaba con Monk, los presentó.
John Coltrane era un tanto introvertido y la droga le estaba matando, pero quería hacer algo grande antes de morir. No se sentía cómodo con Monk, un hombre violento y extrovertido que entendía el jazz de forma muy diferente. Como pianista, Trane prefería McCoy Tyner e imaginaba formar su propio grupo con él, Elvin Jones y dos bajistas, Art Davis y Reggie Workman. En su megalomanía, muy exacerbada por el alcohol, llegó a incorporar al grupo al multinstrumentista Eric Dolphy y al guitarrista Wes Montgomery. Aquello era un sindios y no se arregló hasta que de la mano de un contrato con Impulse, cambió a todos estos músicos por el bajista Jimmy Garrison. Aquí nació el cuarteto mejor de la historia: Coltrane-Tyner-Jones-Garrison.
El 9 de Diciembre de 1964, Coltrane se dirigió al Village Vanguard dispuesto a hacer la grabación de su vida. Iba hasta el culo de heroína, pero el destino quiso que aquella partida fuese de especial calidad. De un tirón grabó con su cuarteto A Love Supreme, quizás la pieza mas exquisita de jazz que jamás se ha grabado. Tocaron las cuatro famosa partes: I- Acknowledgement; II-Resolution; III y IV: Pursuance y Psalm. De "Resolution" hicieron una segunda versión, mas lenta, de la que se guarda una grabación monoaural que fue incluída en los 8 Cds del Complete Impulse Studio Recording (joyita que obra en mi poder).
Tres años después Trane reventó, su hígado dijo basta. Dejó tras de sí una obra excepcional, que sobrevoló con creces a la persona cuya vida transcurrió entre la droga y absurdos sueños africanistas. Las mujeres le hicieron, además, como tantas veces, mucho mal.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 14:01:00 CEST

[13] ↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008 9:49:00 CEST

Ruego a los intervinientes (y, en particular, a Mercutio), que se abstengan de utilizar el apellido Rodríguez para referirse a Adrede,

+



[58] ↓↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2008 12:26:00 CEST

[13] Es importante hacer explícito el doble vínculo que aparece aquí: si me atengo a su ruego -conducta hacia la que me inclinan la amistad y la admiración que siento por Vd., el respeto hacia el esfuerzo de los administradores en general y lo razonable de la petición- estaría admitiendo que, como se afirma en los comentarios [8] y [9], llamando 'Rodríguez' a Rodríguez estaba coartando su libertad de expresión.

Ese no es el caso; baste comprobar cómo Rodríguez no ha dejado de participar en este y otros blogs, ni ha modificado tono o intención, estilo o solecismos en sus comentarios, aun cuando el que suscribe haya dejado de llamarlo 'Adrede' para llamarlo 'Rodríguez'.

La acusación, siendo tonta, me molesta; se me ocurren varias soluciones para obedecer a su ruego sin dar a entender tácitamente que de ningún modo coartaba -ni ha sido siquiera mi intención hacerlo- la libertad de expresión de nadie:

-La mejor: que Rodríguez admita que el hecho de señalar que tal nombre del mundo real utiliza tal otro pseudónimo en internet no coarta la libertad de expresión, sino el anonimato -que no es ningún derecho-. Y eso, como mucho: admitir tal supondría reconocer que mi credibilidad al llamarlo 'Rodríguez' era mayor que la suya al negar que ese fuera su apellido, lo que es mucho suponer en un foro en el que, por sus propias características, nadie es más que nadie.

-Otra, no tan buena: que Rodríguez admita que, si él no es Rodríguez, es ridículo por partida doble alegar que el hecho de que yo lo llame 'Rodríguez' suponga una merma de su libertad de expresión.

-Una tercera, de mero compromiso, muy respetuosa con el mianzi de todo el mundo: que Rodríguez, por idéntico motivo al ya descrito, suprima los ociosos comentarios [8] y [9], sin mayor discusión.

Cualquiera de las tres salidas generosamente propuestas hará que, de ahora en adelante, deje de referirme a Rodríguez como 'Rodríguez'. En otro caso, y sólo por las razones mencionadas en el primer párrafo de este comentario y que poco tienen que ver con Rodríguez, sencillamente dejaré de referirme a Rodríguez -lo que no es lo mismo, aunque lo pueda parecer.

-----

Después de que Tse ruega-prohíbe a Mercutio llamar lo de Rodríguez, el gitano, como respuesta específica a la prohibición, cita 14 veces la palabra Rodríguez, recochineándose, no ya de Adrede, sino del propio Tse.

Cómo va esto entonces? Podemos jugar con el fraude de ley? Podemos hacer befa de los administradores? Sólo lo pueden hacer los gitanos pensionistas?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008, 14:02:00 CEST

SOBRE LA ARBITRARIEDAD DE LOS ADMINISTRADORES

Tradicionalmente el pueblo, cuando veía crecer la arbitrariedad terminaba adoptando medidas de presión, más o menos eficaces. Protestas callejeras,a veces violentas, reclamaciones al *soberano*, denunciando la tiranía del ministro o el favorito, golpes de Estado, *huelgas*, entorpecimiento a propósito de la maquinaria administrativa ... Incluso la búsqueda de nuevas tierras en la que ser libres (como hicieron los colonos norteamericanos).

Salvando las distancias, esas conductas pueden darse en un blog. Cuando se sanciona a alguien (o a varios) y la sanción es injusta (bien porque no está justificada, bien porque no se castiga a otros que hacen lo mismo), cabe la queja, la protesta (a veces violenta), la llamada a los otros administradores, la huelga, el intento de torpedear el blog, con conductas *troleras*. Incluso cabe irse a otra tierra de promisión (lo hizo, por ejemplo, belaborda cuando se introdujo el actual sistema de acceso a la página).

Pero la ventaja de un blog, frente a la vida real, es que hay una opción a la que me he referido en otras ocasiones, pero a la que nunca se refiere nadie. Cabe la posibilidad de crear un nuevo estado, de la nada. El Código fuente del blog está a disposición de cualquiera. Hay que organizarse un poco, claro, quien algo quiere, algo le cuesta. Pero no es difícil. Nosotros lo montamos en tres días. Y había que diseñar el blog. Basta con contar con unos cuantos voluntarios para que escriban las entradas, y además tendrán la ventaja de anunciarse aquí (como hicimos nosotros en el blog de Espada y en del Santiago González), y de paso explicar las ventajas de su nuevo Estado frente al viejo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008, 14:03:00 CEST

[82] Escrito por: Brazil - 20 de octubre de 2008 13:57:00 CEST

Como quizás no haya leído mi [13], le remito a lo ya dicho. Por favor, obvien esa referencia.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de octubre de 2008, 14:06:00 CEST

"La Fiscalía protege al franquismo", titula hoy Público.
El otro día fue "La Derecha contra Garzón".
Sobre esto comenté amablemente el otro día con Errabundo que, sin presuponer que Garzón buscara ayudar al Gobierno o estuviera en connivencia con él, inevitablemente iba a benefiicarle en tanto en cuenta daría pie para volver a identificar al PP con Franco o simplemente a tildarlo de facha.
En honor a la verdad, debo citar que alguno de los lectores de ese diario comenta que esa actitud de la fiscalía les va a llevar a no volver a votar al PSOE.
Garzón tiene esta virtud, que es que acaba por perjudicar a todo quisqui.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 14:10:00 CEST

El 85 Tse...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008, 14:11:00 CEST

[89] Escrito por: Bil - 20 de octubre de 2008 14:10:00 CEST

El 85 Tse...

-----

Lo he leído. Y también lo ha leído Adrede, que ha contestado.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 14:11:00 CEST

En congruencia con la jurisprudencia anterior que mandó a Fede al UHF por fraude de ley con la conjugación del verbo losar, el gitano pensionista debería ir al mismo sitio por un periodo 14 veces superior.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de octubre de 2008, 14:12:00 CEST

Todos somos seleccionadores de fútbol, todos somos jueces de la Audencia Nacional, todos somos administradores del Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 14:15:00 CEST

Me extraña que tanto adrede como tú, no veáis la torticería del mensaje de Mercutio, para míestá claro que se ha giñado en los administradores, pero, en fin... a mí tampoco me incumbe.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2008, 14:20:00 CEST

Si me piden mi opinión, ya sé que no la quieren para nada, debería volver nuestro buen Fede con sus mazorcadas, y en cambio podían echar a Tontano, que le es muy inferior en todo; conste que no pido que echen a Tontano tampoco, pero si hubiera que elegir, ¡coño! es que no hay color, y eso a pesar de los estragos de las mazorcas sobre las neuronas.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de octubre de 2008, 14:22:00 CEST

Todos nos hemos tirado a las periodistas de moda, todos nos metemos mazorcas por el culo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2008, 14:24:00 CEST

Aquí tienen algo serio sobre lo que meditar un ratillo, mis queridos amigos:


Queipo-Franco (y XIII) La personalidad de Franco
20 de Octubre de 2008 - 10:50:54 - Pío Moa
De la personalidad de Franco se han trazado perfiles no ya diversos, sino opuestos. En general favorables, incluso muy favorables, los provenientes de un trato cercano, como los de la gran mayoría de sus ministros, o Hayes o Vernon Walters; los desfavorables corresponden, en general, a enemigos políticos que nunca o casi nunca le trataron. También varían en el tiempo: antes de la guerra incluso Prieto le atribuía el grado máximo del valor: la serenidad en la lucha. Después no se le reconoció nada.

Algunas excepciones entre quienes le trataron personalmente son Hoare, Sainz Rodríguez o el propio Queipo. El caso de Hoare lo he tratado en Años de hierro y es bastante gracioso. Sainz, hombre muy culto pero intrigante compulsivo, nunca tuvo problema en mentir si lo juzgaba oportuno. De él es la anécdota de Franco firmando condenas de muerte mientras tomaba chocolate con picatostes; anécdota repetida hasta el infinito, con variantes como que anotaba "garrote y prensa" para los condenados que le parecía. De ser cierto, debía existir gran número de esos documentos pero, que yo sepa, no se ha presentado ninguno. Por lo que sabemos, las sentencias a muerte las firmaban los jueces y las presentaban al gobierno, que daba verbalmente el "enterado", y Franco solo firmaba las conmutaciones, de las que hubo miles, pues esa era prerrogativa suya.

Queipo llama a Franco "canalla vengativo", que, en su "bajura moral", "ni olvida ni perdona", le tacha de incapaz y negligente, entre otras lindezas, y explica cómo "el carácter marcadamente gallego de Franco, desconfiado, receloso, egoísta, no podía avenirse con el mío de castellano viejo, abierto, confiado y amigo de la verdad y de la razón". Pero ni los gallegos ni los castellanos son así, se trata de tópicos insustanciales; y Queipo, en sus cartas, se dirigía a Franco (no así a Serrano Súñer, a quien escribió con absoluto desprecio) como "Mi querido General y amigo", muestra de hipocresía si hemos de juzgar por sus expresiones más íntimas; mientras Franco, "que ni perdona ni olvida", le castigó muy suavemente, no tomó represalias por su carta recomendándole que dejara el poder, y luego, desinteresadamente, le hizo objeto de las mayores consideraciones.

Casi todo lo que se ha escrito sobre la personalidad de Franco no pasa de ser puro chismorreo, al que dan importancia un poco sorprendente una multitud de historiadores poco receptivos a los hechos. Pues solo por los hechos podemos juzgar a los políticos, y no por lo simpáticos o antipáticos que les "caigan" a tales o cuales personas.

Por tanto, repetiré algunos hechos, sucintamente: como militar ganó prácticamente todas sus batallas, en Marruecos, en el 34, en la guerra civil (además de ganar la guerra: Napoleón ganó muchas batallas y perdió la guerra, como Lee o como Hitler) y contra el maquis, otra victoria difícil en aquellas circunstancias. Como político, derrotó un proceso revolucionario (no a un gobierno legal), mantuvo a España fuera de la guerra mundial (y nadie más podría haberlo logrado: de paso Inglaterra, y en menor medida Usa, contrajeron con él una deuda impagable); desafió y superó la hostilidad aplastante de los vencedores de Alemania, Italia y Japón; y dejó una España próspera, reconciliada y moderada, que hizo posible la transición a la democracia. Su victoria inauguró el período de paz más prolongado de toda la España contemporánea, que continúa 70 años después.

Asombrosamente, al hombre capaz de tales auténticas hazañas le presentan los historiadores lisenkianos y asimilados (también de derechas) como "mediocre" ¿Quiénes son los mediocres? Y los políticos pro chekistas, pro etarras y demostradamente corruptos, y sus titiriteros subvencionados, le tachan de "criminal sanguinario". Ciertamente presidió una represión brutal, pero los crímenes a él achacables hay que ponerlos en relación con los de sus enemigos, con la situación de guerra y con las alternativas posibles, no las inventadas en una mesa de café. Es lo que normal y justamente se hace cuando se habla de Churchill o de Roosevelt, de cuya responsabilidad en crímenes muchísimo mayores que los achacables a Franco no puede caber duda alguna.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 14:25:00 CEST

Yo, en cambio, sí pido (¡exijo desaforadamente!) que echen a Montano.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2008, 14:26:00 CEST

Gibari, que te metas mazorcas por el culo no me cuesta creerlo, pero eso de que te tires a las periodistas de moda, cuéntaselo a otro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2008, 14:27:00 CEST

Venga, Tontano, que no es para tanto, nadie te quiere mal aquí.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2008, 14:28:00 CEST

Mismo blog:

Al Gore: "Andalucía volverá a ser líder mundial en ciencia y tecnología"

¿Cuándo lo fue? Pero Al Gore debe saber de qué habla, porque él mismo es un líder mundial en ciencia y tecnología. Seguramente le han impresionado otros científicos andaluces: González, Mienmano, Chaves, Arenas... Hermanos del alma todos ellos. ¡Frases así valen mucho dinero! ¡Y pensar que pudo ser presidente de Usa! ¡Lo que se ha perdido el mundo!

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/10/20/p196668#more196668

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2008, 14:29:00 CEST

Idem de lienzo:

En Época

FANÁTICOS Y CANTAMAÑANAS

El insuperable en su peculiaridad diario Público me dedica de vez en cuando alguna atención, que agradezco. Antes solía tacharme de pseudo historiador a sueldo del PP y de la derecha en general, y no acaba de darse cuenta de que no es así: para la mayoría de los medios de derecha simplemente no existo: no en vano la idea de aplicarme la censura, como si estuviéramos en la Italia de Mussolini, que decía Stanley Payne, proviene del derechista Javier Tusell, aunque fuera secundada con entusiasmo por los progres y stalinistas, un tal Espinosa, por ejemplo. Inexplicablemente, mis libros se siguen difundiendo, lo cual les llena de pasmo y de una furia, todo hay que decirlo, muy justificada.

Viene esto a cuento de las Memorias de Queipo de Llano, sobre las que estoy publicando una serie de comentarios en mi blog de Libertad Digital. El libro ha displacido hondamente al diario Público, que lo presenta así: "Ofrece una imagen dulcificada de este general traidor a la República que incitaba a matar y violar en sus arengas, constituye la última contribución a una nueva historiografía derechista que, liderada por Pío Moa..." Así que soy en alguna medida culpable de que Queipo escribiera unas memorias y estas salgan a la luz. A quién le extrañará.

Los periodistas de Público no están, desde luego, bien informados sobre Queipo de Llano, y tampoco se les ve muchas ganas de leer. No cabe reprochárselo, pues una amplia mayoría de los periodistas españoles hace lo mismo, y ahí los tenemos, tan orondos y dicharacheros. Además, pueden consultar a historiadores de tronío para avergonzarme. Así Aróstegui, luminaria de la Complutense: "No tengo noticia de que Moa haya pisado un archivo en su vida". Normal, porque todos los archivos envían diariamente un informe al concienzudo señor Aróstegui notificándole quiénes pisan por allí. Para Julián Casanova, otra lumbrera, mis libros circulan gracias a "la existencia de un franquismo sociológico", explicación satisfactoriamente stalinista, aunque debe reconocerse que le supera en profundidad la del Espinosa antes aludido: "propaganda al servicio del sector más reaccionario de la derecha española". ¿No podemos felicitarnos de contar con unos historiadores de tal altura?

Refiriéndose directamente a Queipo, Ian Gibson afirma: "Fue un criminal y un energúmeno. Incitaba a matar y a violar en masa". Da la impresión de que Gibson desaprueba a Queipo, cuando uno habría esperado lo contrario de quien "comprende" la matanza de Paracuellos o propone volar el Valle de los Caídos.¿No debiera comprender también las incitaciones de Queipo, tan parecidas a las del otro bando, con las correspondientes realizaciones? Pues no. Cuenta Queipo, por ejemplo, de El Arahal: "Cuando llegaron los nuestros tuvieron que ver, con horror, que habían encerrado en los sótanos del Ayuntamiento a 22 personas de derechas [fueron 24], a las que habían prendido fuego después de rociarlas con gasolina". Hechos semejantes no escasearon. Seguramente Gibson los comprende también y en cambio, no sé por qué, le indigna Queipo hiciera fusilar a los culpables, y también a otros que probablemente no lo eran.

Como he dicho en otro lugar, "la represión de Queipo fue la normal en los dos bandos durante la guerra". La desgraciadamente normal. Muchísimo menor que la producida en la guerra mundial y otras posteriores, pero lo bastante horrible. Y la cuestión clave en todo ello es quién desató aquella contienda. Hoy no cabe sombra de duda para quien quiera informarse (no para los periodistas de Público y otros muchos, total, para qué leer cosas contrarias a sus dogmas, ¿verdad?): fueron las izquierdas y los separatistas catalanes, que hundieron la legalidad republicana con propósito deliberado, en sus propias expresiones, de llevar a cabo una guerra civil. Como señalaba Payne, terminaron por "tener más guerra civil de la que pensaban".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2008, 14:30:00 CEST

[94] Casi impúdico en su sinceridad. En todo caso, iluminador.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2008, 14:32:00 CEST

Merlucio, mi buen merlucio, ¿es que prefieres a Tontano? ¿que desdeñas a Fede?, casi no puedo creerlo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 14:35:00 CEST

Enhorabuena Mer, hoy sí que vas a quedar como un campeón en el clan gitano cuando les digas: Mirad si soy listo que además de saber manejar gugle, me han dicho que no diga Rodríguez y lo he dicho no una sino 14 veces y no me ha pasao ná.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 14:36:00 CEST

Hoy has ganado muchos puntos en tu ascenso al patriarcado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2008, 14:37:00 CEST

Hoy no, Bil, que me duele la cabeza.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 14:38:00 CEST

Para una vez que te felicito....Estás hecho un crak en los incumplimientos sibilinos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2008, 14:39:00 CEST

"Aldeans, se me hace usted el tonto?"

El tonto es usted, ¿no ve que el pobre aldeans lo es de nacimiento?, haga el favor de no maltratarlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de octubre de 2008, 14:39:00 CEST

En mi opinión, el post 82 debería ser borrado. Por 3 motivos, a saber:

- Su escritura. No cabe peor gusto en tan pocas líneas.

- Es obvio que la chacha de Dientes Amarillos no lo va a borrar.

- Es ofensivo de una manera gratuita y zafia. Ofensivo como sólo puede serlo un falangista nostálgico y carroza.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2008, 14:39:00 CEST

Te he dicho que no; no seas pesado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 14:39:00 CEST

Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008 14:02:00 CEST
Pero la ventaja de un blog, frente a la vida real, es que hay una opción a la que me he referido en otras ocasiones, pero a la que nunca se refiere nadie. Cabe la posibilidad de crear un nuevo estado, de la nada. El Código fuente del blog está a disposición de cualquiera. Hay que organizarse un poco, claro, quien algo quiere, algo le cuesta. Pero no es difícil. Nosotros lo montamos en tres días. Y había que diseñar el blog. Basta con contar con unos cuantos voluntarios para que escriban las entradas, y además tendrán la ventaja de anunciarse aquí (como hicimos nosotros en el blog de Espada y en del Santiago González), y de paso explicar las ventajas de su nuevo Estado frente al viejo.
_________________________

Ya existe esa TIERRA DE PROMISIÓN. Vengan, les espero!!!

http://antinickjournal.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 14:41:00 CEST

Mer

Cómo se la has metido doblada a Tse, aprovechando su bonhomía. Estás hecho un monstruo del fraude legal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de octubre de 2008, 14:42:00 CEST

Brazil, has quedado para chacha de Follandeiro y de Brema. Qué triste. Y eso que no sabes que Follandeiro dice a quien quiera oírlo que siempre hablas de oídas y que finges no muy bien la cultura que no tienes. En fin.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 14:43:00 CEST

Hoy lo vas a flipar con tus floros entre tus amigotes gitanos: Soy más listo que TSe, me giño en TSe he leído más que Tse, etc.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008, 14:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 14:53:00 CEST

BALANCE DE LOS PRIMEROS MINUTOS DE VIDA DEL ANTINICKJOURNAL:

* * *
lunes 20 de octubre de 2008
Palabras fundacionales

Tsevanrabtan dijo:

...Cabe la posibilidad de crear un nuevo estado, de la nada. El Código fuente del blog está a disposición de cualquiera...
Publicado por J. A. Montano en 5:31
14 comentarios:
Tsevanrabtan dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
20 de octubre de 2008 5:41
J. A. Montano dijo...
Bienvenidos. Pasen ustedes! ´

(Pero les advierto que están bajo mi tiranía: un despotismo antiilustrado!)

20 de octubre de 2008 5:41
Tsevanrabtan dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
20 de octubre de 2008 5:42
Tsevanrabtan dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
20 de octubre de 2008 5:42
Protactínio dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
20 de octubre de 2008 5:43
Tsevanrabtan dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
20 de octubre de 2008 5:43
J. A. Montano dijo...
Esto es un gustazo! Jajajaja!

20 de octubre de 2008 5:43
Tsevanrabtan dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
20 de octubre de 2008 5:43
Tsevanrabtan dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
20 de octubre de 2008 5:44
Tsevanrabtan dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
20 de octubre de 2008 5:45
Tsevanrabtan dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
20 de octubre de 2008 5:46
J. A. Montano dijo...
Corregido!

20 de octubre de 2008 5:47
Anónimo dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
20 de octubre de 2008 5:48
Schultz dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
20 de octubre de 2008 5:50
Publicar un comentario en la entrada

Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 14:54:00 CEST

JAJAJA, ES UNA FÉRREA DICTADURA!

CON MANO DE HIERRO, VERÁN CÓMO ASÍ APRENDEN!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008, 14:55:00 CEST

REPRESIÓN SIN RESQUICIOS: ESE ES MI LEMA!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de octubre de 2008, 15:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Pérez - 20 de octubre de 2008, 15:08:00 CEST

Administradores: a ver si me dan de alta, que en este blog hay mucho pájaro.

Gracias.

Pérez

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de octubre de 2008, 15:28:00 CEST

Me voy a pgar el IVA.

Les veo en plena forma: sigan así.

Tsé, yo ya lo dije: dictadura.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008, 15:40:00 CEST

80]

Me decepciona D. Tse. Yo pensé que este era el reino de la justicia . Sin tintes arbitrarios. Pero en lo sustancial sigue el mismo interrogante abierto. Si un administrador se "equivocara"..o ase. Lo cual me lleva a pensar algo, que hasta ahora había menospreciado.

Tiene razón Montano. ¡ Viva el Tupper de cabrito!

O habías pensado que no teníamos nuestras preferencias y lealtades inquebrantables!

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de octubre de 2008, 15:55:00 CEST

[74] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2008 13:27:00 CEST

Muy bueno, Horrach! Grande Coltrane!

Acabo de verlo ahora también a usted en el blog de VLM echándole un capote a Derrida.

Se multiplica usted!
------

Bueno, el caso es que por este Nickjournal me paso poco últimamente, pero es que la tesis y otras cosas no me dejan mucho margen. Fíjese que en mis últimas entradas aquí tiro mucho de videos y canciones, el recurso más o menos fácil, pues no tengo demasiado tiempo para pensar algo con más texto.

A Mora lo tengo enlazado desde hace tiempo, pues me interesa mucho su perspectiva. Pero creo que hasta ahora no me había permitido intervenir en su blog, pero, claro, si me saca al gran Derrida, pues como que me lo pone a huevo, no?, jajajaj.

shalom

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de octubre de 2008, 15:59:00 CEST

[84] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de octubre de 2008 14:01:00 CEST

LOVE SUPREME

Miles Davis no soportaba los colocones de alcohol y heroína que se atizaba John Coltrane, por lo que le echó de su quinteto sin contemplaciones. Afortunadamente Thelonius Monk le recogió y le llevó a tocar con él al Five Spot. Allí se pasaba las horas muertas Elvin Jones, un excelente batería que se hallaba sin trabajo. Nunca había saludado a Trane, hasta que Shadow Wilson, que tocaba con Monk, los presentó.
John Coltrane era un tanto introvertido y la droga le estaba matando, pero quería hacer algo grande antes de morir. No se sentía cómodo con Monk, un hombre violento y extrovertido que entendía el jazz de forma muy diferente. Como pianista, Trane prefería McCoy Tyner e imaginaba formar su propio grupo con él, Elvin Jones y dos bajistas, Art Davis y Reggie Workman. En su megalomanía, muy exacerbada por el alcohol, llegó a incorporar al grupo al multinstrumentista Eric Dolphy y al guitarrista Wes Montgomery. Aquello era un sindios y no se arregló hasta que de la mano de un contrato con Impulse, cambió a todos estos músicos por el bajista Jimmy Garrison. Aquí nació el cuarteto mejor de la historia: Coltrane-Tyner-Jones-Garrison.
El 9 de Diciembre de 1964, Coltrane se dirigió al Village Vanguard dispuesto a hacer la grabación de su vida. Iba hasta el culo de heroína, pero el destino quiso que aquella partida fuese de especial calidad. De un tirón grabó con su cuarteto A Love Supreme, quizás la pieza mas exquisita de jazz que jamás se ha grabado. Tocaron las cuatro famosa partes: I- Acknowledgement; II-Resolution; III y IV: Pursuance y Psalm. De "Resolution" hicieron una segunda versión, mas lenta, de la que se guarda una grabación monoaural que fue incluída en los 8 Cds del Complete Impulse Studio Recording (joyita que obra en mi poder).
Tres años después Trane reventó, su hígado dijo basta. Dejó tras de sí una obra excepcional, que sobrevoló con creces a la persona cuya vida transcurrió entre la droga y absurdos sueños africanistas. Las mujeres le hicieron, además, como tantas veces, mucho mal.
--------

Buen texto, marqués, gracias.

De todas formas, no recuerdo que Coltrane estuviera tan colocado en las grabaciones del 'A love supreme'. Sus peores épocas con el caballo, si no recuerdo mal, fueron anteriores a ese disco.

Tampoco recuerdo que Trane se sintiera incómodo con Monk, más bien al contrario. Tenían un carácter muy opuesto, pero por lo que he leído no se llevaban mal. Esa experiencia al lado de Monk le permitió a Trane aprender mucho de estructura musical, lo que le vino muy bien cuando reenganchó con el grupo de Miles Davis. Allí, en ese momento, empieza el autético Coltrane.

shalom

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008, 16:13:00 CEST

[122] ↑ Escrito por: Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008 15:40:00 CEST

Me da que se ha confundido.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de octubre de 2008, 16:14:00 CEST

Señores administradores, no se dejen intimidar por los hooligans, aquí hay mucha gente que respeta y valora su trabajo.

 

Escrito por: Blogger A.Espada - 20 de octubre de 2008, 16:22:00 CEST

Soy la mujer de Fedeguico y quiero una explicación.

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 20 de octubre de 2008, 16:24:00 CEST

Probando

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008, 16:29:00 CEST

125

Me da, me da, me da, me daaaa
me va la vida, me va la gente me va me va...

oops...que no era eso

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008, 16:31:00 CEST

[129] ↑ Escrito por: Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008 16:29:00 CEST

Estoy gordo y tengo barba, pero no sé qué es esto:

http://www.alonsoformula.com/organica/images/035e.jpg

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008, 16:33:00 CEST

arbitrariedad.

(De arbitrario).


1. f. Acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Escrito por: Blogger Phil - 20 de octubre de 2008, 16:34:00 CEST

[0] Se agradece la entrada. Toda una experiencia calcular el IVA trimestral acompañado por Coltrane, casi cuesta menos calcular si esta vez el malvado Solbes de Nottingham se percatara de nuestras añagazas, o no.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008, 16:35:00 CEST

[131] Escrito por: Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008 16:33:00 CEST

Que sí, pero yo no salgo en la foto:

http://www.element-collection.com/images/elements/PT_mosaic_small.jpg

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008, 16:38:00 CEST

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~jpccec/tablap/posicion/91.gif

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008, 16:39:00 CEST

http://www.colegiolosrosales.com/sp/estruc/ccca.gif

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008, 16:42:00 CEST

Oigan, veo que muchos de ustedes se han pasado la mañana calculando el iva trimestral:

1) No es necesario esperar el último día y menos la última hora (Desert!!!) para ingresar el Iva del día 20. No me sean tan avaros.
2) Algunos se pueden llevar una sorpresa de última hora ya que este trimestre YA es obligatorio hacer la presentación telemática.
3) Se lo dice uno que está obligado a hacer declaraciones mensuales y no trimestrales como los empresarios de poca entidad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2008, 16:50:00 CEST

Moratinos: "En España no tenemos problemas separatistas en absoluto"
19.10.08 | 13:40. Archivado en Análisis, Gobierno

* enviar a un amigo
* Imprimir contenido

(PD).- Así lo ve el ministro español de Asuntos Exteriores. Para Miguel Ángel Moratinos en España no hay problemas de separatismos como ocurre en Georgia con los casos de Osetia del Sur y Abjasia.

Moratinos precisó en una rueda de prensa junto con su homóloga georgiana, Ekaterina Tkeshelashvili, en Tiflis, la capital del país, que no es comparable el caso georgiano con el de España en relación con las aspiraciones independentistas de algunos partidos vascos y catalanes.

"En España no tenemos problemas separatistas. Hay una total unidad y una organización territorial que funciona muy bien con autonomías dentro de la Constitución.
---
Otra más del pensamiento Alicia: primero fue la nación como concepto discutido y discutible, luego que los terroristas son hombres de paz, más tarde que la crisis ni era crisis hasta que abofeteó al Gobierno en ambas mejillas y, ahora, el separatismo, no existe en España, no lo han dicho pero pronto afirmarán que no es más que un problema inventado por la oposición.

(¿Habrá quien haga un buen inventario de aliciedades? ¿Tal vez goslum?)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de octubre de 2008, 16:54:00 CEST

Aldeans, a ver si van a tener razón...

Desierto dijo que se iba a pagar el iva. Y que yo sepa, siempre se carga el mismo día 20, aunque sea obligatorio presentar la liquidación y cuenta de cargo telemáticamente el día 15 desde ahora

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008, 17:00:00 CEST

130

Me lo imaginaba, si.

http://www.claudioaboy.com.ar/Nueva%20pag.%20Claudio/PUBLICIDAD/papa%20noel%20sF.jpg

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008, 17:03:00 CEST

Aguantar a Garzón

CÉSAR ALONSO DE LOS RIOS

Lunes, 20-10-08
Antes del 18 de julio del 36 no fueron quemados conventos y asesinados religiosos. Antes del 18 de julio no hubo una intentona revolucionaria en Asturias. Antes del 18 de julio este periódico no fue perseguido. Antes del 18 de julio no fue asesinado Calvo Sotelo. Según Garzón no pasó nada.
Según Garzón fue el 18 de julio cuando surgió un grupo de españoles que se entregó a un plan infernal de crímenes contra la Humanidad.Porque los «otros» estaban justificados por las elecciones de febrero del 36. Paracuellos fue legítima defensa. El auténtico plan de aniquilación fue el de los vencedores. Nunca hubo un intento de sovietización y, de haberlo habido, habría tenido que ser considerado una Revolución, esto es, la épica que convierte los crímenes en exigencias de la Historia. Como en Rusia, China o Cuba. Según Garzón «lo» de España no fue una guerra civil sino un gratuito movimiento de exterminio total. Así que en las familias españolas, el asesino ha sido Pedro Laín y el angel, su hermano José.
Tiene que estar muy mal una sociedad para dejarse humillar intelectual y moralmente por el juego irresponsable y miserable de este juez. Pero ¿qué quiero decir cuando hablo de «sociedad»? Me refiero a personas concretas. Por ejemplo a los «vencedores» y a los que han compartido las ideas de estos y que ahora son tratados por Garzón como genocidas. Y a los hijos de estos que pudieron olvidar los sentimientos de culpa que podría proporcionarles el historial de sus padres gracias al carnet del partido de izquierdas.
Así pues, al decir sociedad propongo el divertido juego de recordar a todos los cobardes que han hecho carrera de este modo. Un verdadero batallón: ministros, altos funcionarios, escritores , cantantes, periodistas... Han abandonado a sus padres y abuelos en la fosa común de los criminales contra la Humanidad que ahora ha abierto Garzón. Conozco a muchos que les atribuyen pasados antifranquistas.
¿Sociedad española? Pongamos nombres a los que ayer vivieron de la infamia de la dictadura y hoy de la infamia de la democracia. ¿Juristas, historiadores, intelectuales? En primer lugar, al Presidente de Gobierno que ha hecho del odio entre españoles un caladero de votos.

http://www.abc.es/20081020/opinion-firmas/aguantar-garzon-20081020.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de octubre de 2008, 17:04:00 CEST

[138]

Siempre puedes pedir un NRC el mismo día 20...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de octubre de 2008, 17:06:00 CEST

[141] ↑Escrito por: Ender - 20 de octubre de 2008 17:04:00 CEST

[138]

Siempre puedes pedir un NRC el mismo día 20...
--------

Exacto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008, 17:07:00 CEST

Kenzo, es fácil que al ser expertos en leyes hayan olvidado el tema de la obligatoriedad LEGAL de presentar la declaraciones de iva telemáticamente a partir de este trimestre:

" 3T 2008: Obligatoriedad para SA y SL de la presentación de las autoliquidaciones periódicas por vía telemática

Se recuerda que, en virtud de lo dispuesto en las Órdenes Ministeriales EHA/3435/2007, de 23 de noviembre y EHA/1420/2008, de 22 de mayo, a partir del próximo plazo trimestral de presentación de autoliquidaciones que comienza el día 1 de octubre de 2008, las autoliquidaciones periódicas correspondientes a los obligados tributarios que tengan la forma jurídica de sociedad anónima o de sociedad de responsabilidad limitada (NIFs A ó B), deberán realizarse de forma obligatoria por vía telemática a través de Internet."


Me sabe mal , si lo llego a saber esta mañana en vez de hablar del tema Fedeguico les cuelgo la nueva normativa.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de octubre de 2008, 17:08:00 CEST

136] Escrito por: Aldeans - 20 de octubre de 2008 16:42:00 CEST

Oigan, veo que muchos de ustedes se han pasado la mañana calculando el iva trimestral:

1) No es necesario esperar el último día y menos la última hora (Desert!!!)
.........

La culpa es de la gestoría. Pero he llegado a tiempo: en Caixa d'Advocats cierran a las 17h.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de octubre de 2008, 17:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de octubre de 2008, 17:14:00 CEST

[97] Escrito por: J. A. Montano - 20 de octubre de 2008 14:25:00 CEST

Yo, en cambio, sí pido (¡exijo desaforadamente!) que echen a Montano.

************************

Creo que estamos en condiciones de solucionarle esas molestias de su adicción si dispone de unos seis mil euros para hacerme una donación.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de octubre de 2008, 17:15:00 CEST

Sinfonía n° 3 en Mi bemol mayor Op. 55 (Heroica)


1. Allegro con brio

Fedeguico dijo...
Adrede: defiéndame. Asuma mi defensa. Dígale al Tse ese que me rehabilite inmediatamente. Yo no he escrito nada censurable. Ha sido su sucia mente la que ha leído lo que no estaba escrito.
14 de octubre de 2008 12:53:00 CEST

[114] Escrito por: Adrede - 14 de octubre de 2008 12:58:00 CEST

Tsé: Exijo que Fedeguico sea restituido ipso facto a la sábana, de la que no debió ser desplazado. Asegura -y yo le creo- ser víctima de la censura de forma injustificada.

Sin Fede, el blog baja muchos enteros.

[116] Escrito por: Adrede - 14 de octubre de 2008 13:00:00 CEST

¿Se puede saber qué ha escrito Fede para ser censurado! ¡Ya está bien de controlar siempre a los mismos!

[119] Escrito por: Adrede - 14 de octubre de 2008 13:01:00 CEST

Meló, ¿no serás tú el que está invisibilizando a Fede?

[120] Escrito por: Adrede - 14 de octubre de 2008 13:02:00 CEST

Ya está bien de silenciar siempre a los mismos. Fede, como Crítico en su día, está en su derecho de contar vivencias.

[122] ↓↓↓↓ Escrito por: Adrede - 14 de octubre de 2008 13:06:00 CEST

AVISO A LOS ADMINISTRADORES (AL TONTO DE MELÓ TAMBIÉN)

O se permite nuevamente la salida al campo de Fede, o me retiro del blog. ¡A ver lo bien que se lo pasan con temarios, garven y funes!

[125] ↓ Escrito por: Aldeans - 14 de octubre de 2008 13:09:00 CEST

Me adhiero al llamamiento de Adrede.
O vuelve Fede o yo tampoco apareceré por este blog.

[126] ↓↑ Escrito por: J. A. Montano - 14 de octubre de 2008 13:11:00 CEST
Escrito por: Adrede - 14 de octubre de 2008 13:06:00 CEST
AVISO A LOS ADMINISTRADORESO se permite nuevamente la salida al campo de Fede, o me retiro del blog. ¡A ver lo bien que se lo pasan con temarios, garven y funes!
___________________________

Me sumo a la moción!

Adeus hasta la rehabilitación de Fedeguico!

[255] Escrito por: Adrede - 14 de octubre de 2008 18:31:00 CEST
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

[260] Escrito por: Adrede - 14 de octubre de 2008 18:46:00 CEST

YA ESTÁ BIEN

Dejen entrar de una vez a Fede. Si aquí escribe Bremaneur, a quien en la blogosfera toda tienen por chalado, no es concebible que no pueda escribir Fede, uno de los mejores ingenios del blog.

Pido a los tres administradores de verdad -el tonto de Meló es eso, el tonto de cuota- que recapaciten y den entrada a Fede. El blog lo está pidiendo a gritos.

[266] ↓ Escrito por: Adrede - 14 de octubre de 2008 18:58:00 CEST

Meló, eso quisieras, que me fuera.

Eres lamentable. Censuras a Fedeguico, gracias al cual este blog es tan leído, y no haces lo propio con Bremaneur, que insulta a los administradores de este blog casi a diario. Oh, sí, Meló, eres la nada que se nadifica.

[268] Escrito por: Circe - 14 de octubre de 2008 19:05:00 CEST
¿Qué pasa con Fedeguico?

[275] Escrito por: Adrede - 14 de octubre de 2008 19:34:00 CEST

Lo sé, amigo Tsé, pero es que me gusta meterme con Meló una vez por estación.

En cuanto al post del bueno de Fede, creo que en esta ocasión no ha habido motivo para la censura, pues ninguna alusión personal hacía. Recuerdo un post de mi buen amigo Fol Landeiro en el que éste presumía de amores diurnos con la nieta alegre de un aflautado y sepultado general gallego, de atroz recuerdo. Nadie le censuró. Actúen, pues, los administradores con la misma generosidad a la hora de valorar los post de Fede.

[108] Escrito por: Adrede - 15 de octubre de 2008 15:16:00 CEST

Quiero expresar mi solidaridad para con el Olympique de Marsella.

España, sí, es un país grotesco en el que todos los telediarios abren con la noticia -¡¡pan y circo!!- de la sanción a un pintoresco equipo de balompié, con la que está cayendo en el mundo. Por ello, no me queda sino gritar: ¡Viva Francia! ¡Viva De Gaulle! ¡Viva Fernando Arrabal! ¡Viva la noveau roman!

[188] Escrito por: Adrede - 15 de octubre de 2008 18:17:00 CEST

¿Qué hace Fede de nuevo en el UHF?

Joder, Tsé! Después de tantos años no caigamos ahora en un formalismo ridículo! Sin Fede el nickjournal es un blog cualquiera.

[203] Escrito por: Adrede - 15 de octubre de 2008 19:12:00 CEST

Quién ha borrado mi post.

[206] Escrito por: Adrede - 15 de octubre de 2008 19:14:00 CEST

Meló, sé que eres tú.

[207] Escrito por: Adrede - 15 de octubre de 2008 19:15:00 CEST

Ah, entonces retiro lo dicho.

[209] Escrito por: Adrede - 15 de octubre de 2008 19:15:00 CEST

No, no lo retiro. Meló: sé que eres tú.

[210] Escrito por: Adrede - 15 de octubre de 2008 19:18:00 CEST

Bart, no puede ser que se borre un post mío ^por despiste^. Los escritores surrealistas vivimos de la imaginación desenfrenada, de la prosa automática, a la que acuden inopinadamente los hallazgos como por magia. Si algunos post *desaparecen*, la escritura automática pierde fuelle.

[223] Escrito por: Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2008 19:48:00 CEST

Éste es el post (borrado por error) de Adrede:
No, Desdeluego: Fede no da el coñazo jamás; al contrario, si hay algo que no puede negársele es su amenidad. No sean mezquinos. Hay que reconocer el talento ajeno, al margen de opiniones políticas.

aleeehoop


2. Marcia funebre (Adagio assai)

[306] Escrito por: Adrede - 16 de octubre de 2008 20:04:00 CEST

Yo he tenido que ser muy malo en otra vida -pero malo de narices: un Franco, un Céline, un Torquemada, algo así- para merecer que Follandeiro me imite, con esa prosa atascaburras que Dios le ha dado, en el blog de mi buen amigo Brema. Ay.

[309] ↓ Escrito por: Adrede - 16 de octubre de 2008 20:22:00 CEST

Set, sí que tiene usted confianza con esa mujer.

[215] ↓↓ Escrito por: Adrede - 17 de octubre de 2008 19:41:00 CEST

Tengo mal cuerpo, estoy destemplado. Me he pasado la mañana de autobús en autobús, en plan correveidile, que es lo que soy, y se ve que en una espera, en una parada, he pillado un frío descolgado del invierno, un calor rezagado del verano, algo, no sé, y aquí me veo, convaleciente de entretiempo, tecleando este post a duras penas y bebiendo agua con limón. Esto me pasa por no saber conducir, uno de mis esnobismos socialdemócratas, ya que el servicio público está muy bien cuando hace un tiempo recio, invernal o veraniego, da igual, y uno va bien pertrechado de bufandas o desnudeces, pero, en cambio, es fatal cuando hace un tiempo indefinido, como ahora, y un airón te espera a la vuelta de cualquier esquina calurosa. Y es que es muy fácil ser socialdemócrata en Suecia, donde todo el año hace frío, pero en Granada, donde lo mismo baja un airón entrenevado de la Sierra que sube un calor húmedo del Mediterráneo, es imposible a fuer de enfermizo. Yo se lo decía a mamá: "Ay, mamá, yo he nacido para ser rico, amado y vivir en una isla. Esta vida desapacible y burguesa no es para mí". Pero se reía, todo el mundo se ríe de mis cosas y luego se extrañan de que enferme el viernes y sane el lunes, que también es mala suerte. En fin, les dejo, hoy no tengo ánimos para disputas. Dice Baudelaire "El silencio y la noche se instalaron en él/como en un sótano cuya llave se ha perdido". Así está mi cuerpo ahora: como un sótano donde el frío y el calor se disputan la temperatura de la noche. Ni siquiera tengo ganas de fornifollar, que con las defensas bajas cualquiera me contagia una falangitis, enfermedad de moda.

Hasta mañana.

[44] Escrito por: Adrede - 18 de octubre de 2008 13:52:00 CEST

Este año no pago por ver el derby. Todos los años es lo mismo: dos goles del Madrid en los cinco primeros minutos y se acaba el partido.


[46] Escrito por: Adrede - 18 de octubre de 2008 13:56:00 CEST

Coño, ahora caigo en que aún no me he puesto la vacuna contra la gripe. A ver si voy estar griposo/gripal.

Ay.

3. Scherzo (Allegro)

[39] Escrito por: Adrede - 19 de octubre de 2008 13:16:00 CEST

He leído dos veces el artículo de Goytisolo. Me dispongo a leerlo por tercera vez. No me importa reconocer que escapa a mi menguada inteligencia la analogía entre Jefferson y la Blanca Paloma. O mi capacidad de comprensión es casi inexistente, o Goytisolo escribe para los españoles del siglo XXIII. Supongo que mitad y mitad. No "sabo", que diría aquél.

[56] Escrito por: Adrede - 19 de octubre de 2008 14:21:00 CEST

Lamentable ese artículo de Horacio Vázquez Rial. En fondo -atestado de insinuaciones ofensivas, gratuitas y de una demagogia barata; indiferente a la presunción de inocencia que consagra nuestra Constitución.- y en forma -pésimamente escrito; valga como muestra el párrafo en que alude a Donoso- un artículo que ninguna publicación serie habría aceptado.

De todos modos, no nos sorprende. La incompetencia intelectual y literaria del señor Rial es conocida por todos.

Los neocons hacen bueno el dicho: Se escribe como se piensa.

[59] Escrito por: Adrede - 19 de octubre de 2008 14:23:00 CEST

Qué manía tan española y tan atroz la de los juicios populares.

[65] Escrito por: Adrede - 19 de octubre de 2008 14:50:00 CEST

Ser aficionado del Atlético de Madrid es como ser partidario de la fiebre.

[91] Escrito por: Adrede - 19 de octubre de 2008 15:58:00 CEST

El señor Horacio Vázquez Rial, pésimo escritor, demuestra un absoluto desprecio por la presunción de inocencia y otros rigores del Estado de Derecho. Alguien debería explicarle al señor Vázquez Rial que España, a diferencia de los países latinoamericanos, es un país serio y civilizado donde expresiones como las que manifiesta en ese artículo no son de recibo.

[104] Escrito por: Adrede - 19 de octubre de 2008 19:03:00 CEST

A BART, PROTAC Y TSÉ, ADMINISTRADORES DEL BLOG.

Ni he escrito lo adjuntado al post 103, ni me llamo Juancar, ni soy tan cazurroc como para escribir "enjollados". Por ello, ruego procedan a borrar el referido post 103, o empezaré a pensar que los rigores disciplinarios se le aplican sólo, arbitrariamente, al bueno de Fede.

[116] Escrito por: Adrede - 19 de octubre de 2008 20:03:00 CEST

Yo la crisis la he notado, por ejemplo, en los cafés que dan en las cafeterías por las mañanas. Antes de la crisis, la leche llegaba al filo de la taza o del vaso; ahora no, ahora falta un culín. Se conoce que habrán pensado: culín a culín, son tres cartones de leche menos al día.

[120] Escrito por: Adrede - 19 de octubre de 2008 20:12:00 CEST

Siento insistir, pero creo que la idea es buena: los administradores podrían poner un enlace al blog de Brema en la portada del nickjournal. Así el participante del nickjournal tendría la posibilidad de escapar un rato de las sesudas discusiones sobre literatura y filosofía de la historia para echar unas risas a costa de Brema y sus libros viejos. Como en las modernas discotecas, que están divididas en salas según el tipo de música.

[123] Escrito por: Adrede - 19 de octubre de 2008 20:14:00 CEST
No me llames Rodríguez, pensionado. Eso se lo llamas a tu amigo Pepín.

[177] Escrito por: Adrede - 19 de octubre de 2008 21:40:00 CEST

jajajajajajaja

(No voy a decir qué post me está provocando tal hilaridad que voy a tener que irme a ver Lex para que se me quite la risa. Sólo diré que el nick de su autor o autora termina en l)

[183] Escrito por: Adrede - 19 de octubre de 2008 21:46:00 CEST

Al final terminaremos pidiendo que nos manden al sótano, de lo divertido que se está poniendo.

Por cierto, señores administradores: espero que Fedeguico recobre mañana el privilegiado lugar que le corresponde en este nuestro blog.

4. Finale (Allegro molto-Poco andante-Presto)

[8] Escrito por: Adrede - 20 de octubre de 2008 9:15:00 CEST

Tsé, explícame por qué sigue Fedeguico en el UHF y, sin embargo, no has borrado el mensaje de ayer de Mercutio -y todos los de esa índole- en que me arroga una personalidad ajena, llamándome "Rodríguez", con el propósito de coartar mi libertad de expresión. ¿No quedamos en que estos procederes iban a ser inadmitidos en el blog? ¿A ti te parecería bien que a partir de hoy yo u otro te llamáramos, qué sé yo, por cualquier apellido tomado al azar -"Campos", por ejemplo- para referirnos a tus escritos?

Estáis obrando los administradores de una manera manifiestamente arbitraria. Me niego a que Fede sea el chivo expiatorio.

[9] Escrito por: Adrede - 20 de octubre de 2008 9:20:00 CEST

Bart, he visto tu correo, pero no voy a responderte. Estoy profundamente indignado con los administradores por el comportamiento que estáis teniendo con Fede. Y por el hecho de que permitáis que Mercutio me arrogue una identidad ajena para coartar mi libertad de expresión. Esta diferencia de trato es de una injusticia que clama al cielo.

[11] Escrito por: Aldeans - 20 de octubre de 2008 9:41:00 CEST

Algún administrador esta conviertiendo el tema de Fedeguico en una provocación para los que deseamos su retorno.
Si no cambian de actitud , el tema de Fedeguico, me aventuro a decir, significará el fin del blog.

[143] Escrito por: Aldeans - 20 de octubre de 2008 17:07:00 CEST
Kenzo, es fácil que al ser expertos en leyes hayan olvidado el tema de la obligatoriedad LEGAL de presentar la declaraciones de iva telemáticamente a partir de este trimestre:

" 3T 2008: Obligatoriedad para SA y SL de la presentación de las autoliquidaciones periódicas por vía telemática

Se recuerda que, en virtud de lo dispuesto en las Órdenes Ministeriales EHA/3435/2007, de 23 de noviembre y EHA/1420/2008, de 22 de mayo, a partir del próximo plazo trimestral de presentación de autoliquidaciones que comienza el día 1 de octubre de 2008, las autoliquidaciones periódicas correspondientes a los obligados tributarios que tengan la forma jurídica de sociedad anónima o de sociedad de responsabilidad limitada (NIFs A ó B), deberán realizarse de forma obligatoria por vía telemática a través de Internet."

Me sabe mal , si lo llego a saber esta mañana en vez de hablar del tema Fedeguico les cuelgo la nueva normativa.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 20 de octubre de 2008, 17:16:00 CEST

[113] Escrito por: Adrede - 20 de octubre de 2008 14:42:00 CEST

Brazil, has quedado para chacha de Follandeiro y de Brema. Qué triste. Y eso que no sabes que Follandeiro dice a quien quiera oírlo que siempre hablas de oídas y que finges no muy bien la cultura que no tienes. En fin.
---
Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. Es encantador ver cómo entras al trapo siempre, Adrede. ¡Ay!, menos mal que Rosiña es buena persona.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 20 de octubre de 2008, 17:16:00 CEST

[0] Gran Coltrane e interesante Horrach. Un placer.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 20 de octubre de 2008, 17:16:00 CEST

Dice Follandeiro:

[109] Escrito por: Adrede - 20 de octubre de 2008 14:39:00 CEST
En mi opinión, el post 82 debería ser borrado. Por 3 motivos, a saber:

- Su escritura. No cabe peor gusto en tan pocas líneas.

- Es obvio que la chacha de Dientes Amarillos no lo va a borrar.

- Es ofensivo de una manera gratuita y zafia. Ofensivo como sólo puede serlo un falangista nostálgico y carroza.
----------------------
Oye, amor, por qué no le dices a Brema que lo borre. Yo no hago sino transferir alegres retazos de la vida que revolotea fuera de aqui.Tienes alma de Kapo, chico. Cambia de nick que a Aldeans/Adrede se le quema deamasiado frecuentemente el arroz.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de octubre de 2008, 17:17:00 CEST

[130]

Es una molécula de benceno, C6H6. Pero los hay muuuucho más gordos.

(Y dudo que quien no sabe leer quién es el autor de un comentario entienda lo del cuadrito rojo en el mini-SPE.)

 

Escrito por: Blogger Brazil - 20 de octubre de 2008, 17:17:00 CEST

Rosiña dixit :
Juancar, amor, siento haberte dado donde más te duele, tumbador, pero es que estoy celosa de lo que mucho que quieres al cerdo ese de Fede y del poco caso, ay, que me haces a mí. Sí, a mì, el amor prohibido de tu vida. Sin embargo, te querré de nuevo hasta el más allà si dejas de teñirte de rubio, que no te va, tumbador. En prueba de buena voluntad le diré a Brazil -que no es mi chacha sino mi señora, por culpa de tus ausencias- que borre el post [82]. Pero, reconoce, a que es bueno, en genero canalla, eh, a que es bueno.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008, 17:18:00 CEST

[151] ↑ Escrito por: Protactínio - 20 de octubre de 2008 17:17:00 CEST

[130]

Pero ¿a que mola la tabla periódica que he colgado?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008, 17:19:00 CEST

[139] ↑ Escrito por: Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008 17:00:00 CEST

Le voy a tener que llevar unas gafas por Navidad.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de octubre de 2008, 17:22:00 CEST

[153] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2008 17:18:00 CEST

Pero ¿a que mola la tabla periódica que he colgado?
--------------
Mola mazo. Aquí en la Facultad tenemos una parecida. Le faltan lantánidos y actínidos, pero de los demás elementos tiene una muestra de cada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de octubre de 2008, 17:30:00 CEST

Sáquenme de aquí. Aunque sea por antigüedad. ¿No es aquí la antigüedad un grado? Prometo ser bueno y limitar mis comentarios a la instrucción desinteresada de jumentos.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008, 17:31:00 CEST

153


Que si hombre. Que incluso los ágrafos sabemos leer una tabla periódica. Entre Uranio y Titanio, que puede importar si para quebrar la regla no acaba en "anio", aunque acabe en "inio"

A mí solo me produce urticaria , los acabos en "uso" o en "uño"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de octubre de 2008, 17:31:00 CEST

Protactínio: a usted acudo. Interceda por mí. No me de la espalda en esta triste tesitura.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 20 de octubre de 2008, 17:33:00 CEST

Oskar, que sepas que en mi corazón el egoísmo no entra.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008, 17:34:00 CEST

Brazil

venden una cofias y unos delantantales muy favorecedores, en una tienda cerca de aquí. ¿ Le mando uno? XDDDD

 

Escrito por: Blogger 2019 - 20 de octubre de 2008, 17:34:00 CEST

(113)
¿Rabieta de niño consentido?
Es una pena, maestro, usted, o sea

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008, 17:38:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
[139] ↑ Escrito por: Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008 17:00:00 CEST

Le voy a tener que llevar unas gafas por Navidad.

--------
Siempre que sean de Christian Dior, con cristales progresivos.
Caso contrario no se moleste. Tampoco celebro papá Noel.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de octubre de 2008, 17:39:00 CEST

Una mierda de orden pone en jaque a todos los picapleitos...no creo que haya juez que te sancione por pagar impuestos, aunque no hayas presentado el impreso vía telemática y sí por vía clásica.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008, 17:45:00 CEST

Cateto ya puede ir pagando el 20 % de sanción:
Como jurista debería saber:
existen dos obligaciones cuyo incumplimiento está sancionado de manera distinta:
.el deber de presentar declaración (via telemática)
.el deber de ingresar el resultado de la declaración.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008, 17:47:00 CEST

Joder, si es que voy a tener que dejar de escribir aquí sobre el independentismo de izquierdas (no nacionalista y bla,bla) para ponerme a dar clases de derecho tributario. eg que...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de octubre de 2008, 17:53:00 CEST

Nomeincumbe Bil en un momentazo economato y otro momentazo pasillo de la pensión que regenta, entretanto se decide a llamar a Faustine para pedirle disculpas. O algo.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 20 de octubre de 2008, 17:54:00 CEST

[160] Escrito por: Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008 17:34:00 CEST
---
Pero mira que hay fuego uterino en este blog... ¡Jesús! A la cola, reina mora.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de octubre de 2008, 17:55:00 CEST

span class="item-control blog-admin pid-65349940"

 

Escrito por: Blogger Brazil - 20 de octubre de 2008, 17:56:00 CEST

Ya entiendo porqué "Ciudadanos" se fue a pique.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de octubre de 2008, 17:56:00 CEST

Reabilítenme y les hago una crónica de "Borrar después de leer", de los hermanos Cohen.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 20 de octubre de 2008, 17:59:00 CEST

AVISO URGENTE

Estimados nicks:

El señor Tsevanrabtan ha cesado como administrador del nickjournal desde este momento, lo que se comunica para general conocimiento. Se le agradecen los servicios prestados.

No se darán explicaciones suplementarias.

(Para sus editandos: el señor Tsevanrabtan seguirá, hasta nuevo aviso, realizando tareas de edición)

Gracias por su atención.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de octubre de 2008, 18:01:00 CEST

Midamos la inteligencia de los bloggeros.


Para Matemáticos, Químicos, Ingenieros, Contables, Economistas y Personas Inteligentes en general...
Traten de resolver esto .

¿Cuál es el próximo número en la secuencia siguiente ? :
2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,...


Si me rehabilitan les facilito la respuesta al que, por su escasa inteligencia, no sea capaz de resolver esta sencilla serie.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008, 18:04:00 CEST

Escrito por: Brazil - 20 de octubre de 2008 17:54:00 CEST

[160] Escrito por: Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008 17:34:00 CEST
---
Pero mira que hay fuego uterino en este blog... ¡Jesús! A la cola, reina mora.

--------
jajajaja
la estaba ayudando querida! :-)
si le molesta, borro el comentario
susórdenes!

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 18:05:00 CEST

jajaja. Mira lo que has hecho ,Mercutio, con el pobre TSE!

 

Escrito por: Blogger Brazil - 20 de octubre de 2008, 18:06:00 CEST

[173] Escrito por: Churros con Chocolate - 20 de octubre de 2008 18:04:00 CEST
---
¿? No, por Dios, no borre Usted nada.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de octubre de 2008, 18:07:00 CEST

Ley 58/2003


Subsección V. Las obligaciones tributarias formales.

Artículo 29. Obligaciones tributarias formales.

1. Son obligaciones tributarias formales las que, sin tener carácter pecuniario, son impuestas por la normativa tributaria o aduanera a los obligados tributarios, deudores o no del tributo, y cuyo cumplimiento está relacionado con el desarrollo de actuaciones o procedimientos tributarios o aduaneros.

2. Además de las restantes que puedan legalmente establecerse, los obligados tributarios deberán cumplir las siguientes obligaciones:

1.

La obligación de presentar declaraciones censales por las personas o entidades que desarrollen o vayan a desarrollar en territorio español actividades u operaciones empresariales y profesionales o satisfagan rendimientos sujetos a retención.
2.

La obligación de solicitar y utilizar el número de identificación fiscal en sus relaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria.
3.

La obligación de presentar declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones.
4.

La obligación de llevar y conservar libros de contabilidad y registros, así como los programas, ficheros y archivos informáticos que les sirvan de soporte y los sistemas de codificación utilizados que permitan la interpretación de los datos cuando la obligación se cumpla con utilización de sistemas informáticos. Se deberá facilitar la conversión de dichos datos a formato legible cuando la lectura o interpretación de los mismos no fuera posible por estar encriptados o codificados.

En todo caso, los obligados tributarios que deban presentar autoliquidaciones o declaraciones por medios telemáticos deberán conservar copia de los programas, ficheros y archivos generados que contengan los datos originarios de los que deriven los estados contables y las autoliquidaciones o declaraciones presentadas.
5.

La obligación de expedir y entregar facturas o documentos sustitutivos y conservar las facturas, documentos y justificantes que tengan relación con sus obligaciones tributarias.
6.

La obligación de aportar a la Administración tributaria libros, registros, documentos o información que el obligado tributario deba conservar en relación con el cumplimiento de las obligaciones tributarias propias o de terceros, así como cualquier dato, informe, antecedente y justificante con trascendencia tributaria, a requerimiento de la Administración o en declaraciones periódicas. Cuando la información exigida se conserve en soporte informático deberá suministrarse en dicho soporte cuando así fuese requerido.
7.

La obligación de facilitar la práctica de inspecciones y comprobaciones administrativas.
8.

La obligación de entregar un certificado de las retenciones o ingresos a cuenta practicados a los obligados tributarios perceptores de las rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta.
9.

Las obligaciones de esta naturaleza que establezca la normativa aduanera.

3. Redacción según Ley 36/2006, de 29 de noviembre. En desarrollo de lo dispuesto en este artículo, las disposiciones reglamentarias podrán regular las circunstancias relativas al cumplimiento de las obligaciones tributarias formales.

En particular, se determinarán los casos en los que la aportación de los libros registro se deba efectuar de forma periódica y por medios telemáticos.

______________

Las órdenes son para leguleyos...

 

Escrito por: Blogger Pérez - 20 de octubre de 2008, 18:09:00 CEST

Bil, chulo xenófobo, no nos des más pruebas de tu estupidez que ya tenemos bastantes. ¡Vete a cagar, anda!

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de octubre de 2008, 18:10:00 CEST

Gracias, Tsé, por haber administrado este sindiós y por habernos regalado su tiempo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 18:13:00 CEST

Pérez es un mote estupendo para un nuevo ratón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de octubre de 2008, 18:13:00 CEST

¿Y no podría rehabilitarme el señor Tse antes de cesar como administrador?

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 18:13:00 CEST

jajaja, aquí los lerdos son transparentes hasta en el mote.

 

Escrito por: Blogger Pérez - 20 de octubre de 2008, 18:15:00 CEST

No, gilipollas. Es que me llamo Pérez. Alberto Pérez, natural de Beceite, Teruel. 38 tacos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 18:15:00 CEST

Los que no somos gitanos con cociente intelectual de más de 140 no entendemos muy bien por qué se deja entrar alegremente a Trolls.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 18:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 20 de octubre de 2008, 18:17:00 CEST

Gracias Tse, por censurar mis comentarios y mandarme al UHF. Neguev me comenta que le de sus mas efusivos agradecimientos. Porque al no hablar usted con ella, me escoge a mí para hacerlo.

De bien nacidos es ser agradecidos. Y nosotras nacimos en Ejjjpaña, no en una de esos paisitos que nos mandan gente en pateras.

Lo dicho. Gracias Maese Tse

 

Escrito por: Blogger Pérez - 20 de octubre de 2008, 18:17:00 CEST

Bil es un machista y un xenófobo. No sé qué coño pinta en el blog. Lo de Fedeguico, a su lado, es un agravio comparativo.

¡Bil al UHF, ya!

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 18:18:00 CEST

No te jode el trol. El primer comentario y ya haciendo el mongui.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 20 de octubre de 2008, 18:19:00 CEST

Por cierto. ¿ les había dicho que no soporto a los nicks acabados en uso ni en uño?

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 18:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de octubre de 2008, 18:20:00 CEST

Cateto, tú no te preocupes, los pobres de solemnidad no estáis obligados a declarar.

:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 18:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Pérez - 20 de octubre de 2008, 18:22:00 CEST

Bil: además de machista y xenófobo, empleas, intentando insultar, términos como "subnormal" y "mongui" que nos dicen a las claras quién eres: un maldito estúpido sin sentimientos que presume de lo que carece.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de octubre de 2008, 18:23:00 CEST

Yo soy joven e insolvente. Vivo con papá y mamá, que me dan techo, alimento, ropa y libros de Umbral. Qué puede hacer uno, modesto bachiller de provincias, por el Estado...

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008, 18:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2008, 18:25:00 CEST

Quiero expresarle, Tsevanrabtan, el testimonio de mi consideración más distinguida.

(Ahora sí que se puede vaticinar el próximo fin del blog. Las despedidas son tan tristes porque siempre anuncian lo peor)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de octubre de 2008, 18:25:00 CEST

Reflexionen sobre este anuncio que pueden oir en la emisora de la Conferencia Episcopal a todas horas

Tú, que te gusta vivir según unos principios, pide ya la tarjeta VISA COPE CARD

 

Escrito por: Blogger Pérez - 20 de octubre de 2008, 18:26:00 CEST

[189] Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008 18:19:00 CEST

[191] Escrito por: Blogger Bil - 20 de octubre de 2008 18:22:00 CEST

________________________

¡Este es el auténtico Bil! Vean, vean como da la cara el mentepodrida de Bil. Basta con achucharle mínimamente, para que se dispare. Tan simple como el mecanismo de un chupete. Bil en todo su esplendor, señoras y señores. ¡El gran Bil!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de octubre de 2008, 18:26:00 CEST

Que no se diga que en este blog la inteligencia brilla por su ausencia...

¿Cuál es el próximo número en la secuencia siguiente ? :
2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,...


Los de letras también pueden animarse...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de octubre de 2008, 18:34:00 CEST

Gracias Tse, sobre todo por la paciencia (aparentemente infinita ... bueno, hasta hace unos minutos).

Y bien por el operario o blogmaster que ha vuelto a mandar a Fedeguico al UHT.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de octubre de 2008, 18:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes