<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 octubre 2008
El garajista
El garajista se propuso de muy joven matar el tiempo. Literalmente y para el resto de su vida, sin compasión por las prórrogas que éste suele ofrecer como señuelos de su dominio y sin concesiones a las sorpresas que regala el destino como treguas de esa batalla desigual. Su empeño no fue un proyecto de orden moral, ni una proeza que le exigiera sacrificios a los que terminar sirviendo, sino un simple proyecto, difícil y esforzado pero realizable, que gobernara su vida en todos sus pormenores y en el que la impunidad del asesinato fuese la victoria de una constancia sorda sobre la heroicidad. Su móvil es una ficticia independencia y el arma invisible, eximente de su fracaso, es que el mismo proyecto se convierta en su tiempo personal.


Empleó un afán indómito en conseguirlo. Eligió el oficio de mecánico porque veía en la rutina, procesos, herramientas y repetición de gestos propios de ese trabajo una garantía del rigor y sobriedad necesarios para triunfar sobre el tiempo. Regenta un taller cuya propiedad no sólo le ahorra la incertidumbre de la renta y del genio de un patrón, sino tener que negociar las condiciones periódicamente y, con ellas, la variación de un estado que anhela inmutable. No admite encargos cuyo ritmo de reparación y plazo de entrega al cliente no pueda decidir él ni cobra importes superiores a su austera capacidad de gasto, prefiriendo con frecuencia pagos en especie para no tener que salir al mercado. Se aplica con devoción en el arreglo de motores, frenos, sean mecánicos, hidráulicos o servo, rectificado de culatas, reglaje de válvulas, ajuste de carburación y encendido, alineamiento de dirección, enderezando ejes y palieres, puliendo rodamientos, colocando manguitos y husillos de bolas, haciendo laminados y engrases, reparando sistemas de refrigeración e inyección, compresores, calderines, tornos y fresadoras, sustituyendo correas, suspensiones, cajas de cambios, transmisiones, engranajes, cremalleras, ventiladores, muelles de gas, reductores y alternadores.

El garajista ama las descripciones exhaustivas pero satisfacerlo con un catálogo más amplio de sus maniobras y reparaciones sería quitarle parte del control (y de la gloria secreta) al que aspira. Piensa que el inventario detallado y completo de sus operaciones y elementos de su taller es la mejor garantía de que no le suceda nada. Ningún suceso inesperado es su obsesión. Trabaja con una precisión que excluye todo recurso al azar, su gran enemigo en la demolición del tiempo. La trivialidad de sus gestos y la tenacidad de su trabajo le salvan de un peligroso aburrimiento que podría abrirle el abismo de la memoria o la esperanza.

Su rasgo distintivo es la neutralidad. Una neutralidad tan plana y discreta que evita la calificación de exquisita por considerarla un estado tendencioso y efímero. La alimenta cuidadosamente, con distancia y desconfianza a partes iguales. Su propósito es evitar interferencias externas o raptos emocionales en su gran proyecto vital de abolir el tiempo. La abolición consiste en desmenuzarlo en momentos idénticos y repetitivos cuyo único nexo entre sí sea el ritmo que la actividad de su oficio le impone. Tan sucesivamente idénticos que sean intercambiables y le aseguren vivir el año próximo como si fuera el pasado, haciendo inútil el recuerdo al ser indistinguibles. Aspira a que los acontecimientos se sucedan sin historia que los una, anulándose mutuamente en su perfección lineal.

Por supuesto, no celebra aniversarios, fiestas, casamientos ni días feriados; no se duele de ciclones, catástrofes, muertes ni desgracias; no participa en conmemoraciones patrias, fastos locales o verbenas de vecindad. No admite excepciones en la monotonía con que ha condenado al tiempo a cadena perpetua. En su lugar, se concentra en pequeñas ceremonias de interior, escondidas con vergüenza en el ritmo constante de sus maniobras mecánicas. Una liturgia monoteísta desprovista de cualquier solemnidad y practicada con la humildad de un zapatero remendón pero al servicio de una gran empresa. Cree que cualquier alteración en la rutina -que identifica con la felicidad-, como la producida por una sencilla visita, una inundación, un nacimiento o una muerte, no es más que un accidente pasajero que su constancia y método sabrán anular cuando aparezca.

Muestra una tendencia lógica por el desorden más absoluto, un caos de grasa, piezas y horas, buscado concienzudamente para evitar que el orden le civilice y distraiga del asesinato. Sin embargo, en su taller hay un único espacio limpio y despejado de trastos, un lienzo de pared que reservó hace años para la sorpresa, cuando descubrió que sólo la convivencia con ella podría domesticarla e impedir su asalto al fortín de la indiferencia que con tanto empeño construye. En ese hueco ha colgado un cartel que le regalo un extranjero en pago por un equilibrado de ruedas. El brazo que desciende, dirigido de reojo por la mirada de la barbilla, le parece contradictorio: por un lado representa la pérdida de tiempo que tanto desea pero también el desmayo, la languidez que tanto combate. En su misma indeterminación y en el absurdo (tan idéntico a su proyecto) de que una figura así destaque en su taller está la atracción que siente por ella.


Sin embargo y con el tiempo se da cuenta de que su vieja máxima de hacer invisible lo exterior, intentando dominarlo al importar en su garaje enemigos como el cartel, sólo servirá a su proyecto si se hace invisible a sí mismo, si anula su conciencia de los sucesos externos que pretendía abolir al ignorarlos o adoptarlos, si renuncia a ese fatuo dominio del tiempo que pretende. Si renuncia a que su vida tenga historia y, por tanto, desenlace, como este mismo cuento.

--------------------
Fe de imágenes:
1. Pierrot Men:
Le garagiste, Manakara, 1997.
2. Bruce Nauman:
From hand to Mouth, 1967.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 301
1 – 200 de 301 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de octubre de 2008, 8:10:00 CET

[PUES QUE AQUÍ...]
*
Pues que aquí lo bobo es ciencia,
la virtud es todo brecha
y el discurso una retranca,
blinda a tu alma con paciencia,
a tu mente con sospecha
y a tu culo con carlanca.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 8:11:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de octubre de 2008, 8:21:00 CET

¿Me va a sacar de aquí alguna vez, Tsevanrabtan?

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 8:25:00 CET

Afirmo que la crisis, los informes del IPCC, la caída de la bolsa y resto de alarmas no son más que señales malthusianas ante el agotamiento de recursos, particularmente, el energético, base de todos los demás.

Necesitamos dos planetas

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/28/ciencia/1225218646.html?a=9c02293a1f4ea92267e871b3a47e4574&t=1225264211

Informe de WWF

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/10/28/wwf.pdf

Adena siempre ha identificado el medio ambiente con animales felices. No me gusta nada la ideología del informe pero habrá detalles de interés.

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de octubre de 2008, 8:28:00 CET

FREEDOM FOR FEDEGUICO

Me he quedado pasmado al comprobar que, efectivamente, hasta el año 2001 Cristina Losada fue de izquierdas. Muy de izquierdas.

Ni socialismo real, ni Pol Pot, ni Cuba de Castro, ni caída de muro de Berlín, ni despilfarro-paro-corrupción, ni GAL, ni nada de nada...Cristina se mantenía incólume.

En 2001 pasaron tres cosas:

a) A Cristina la sobrevino la menopausia
b) En septiembre fue el terrible 11S.
c) Cristina (según propia confesión) dejó de ser de izquierdas.

Ella lo atribuye a un hecho relacionado con b) y es que sus amigos íntimos, de ultraizquierda como ella, se alegraron de los atentados de AlQuaeda. Ella, metonímicamente, llama a su pandilla de amigos "LA IZQUIERDA". Eso le impactó y dejó a esos amigos y se pasó a LA DERECHA, con un mucho mayor rendimiento pecuniario.

Bien. Ella lo atribuye a un hecho relacionado con b). Yo lo atribuyo a un hecho relacionado con a)

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 8:32:00 CET

Desventajas como inteleztual: Putamen e ínsula domesticadas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de octubre de 2008, 8:32:00 CET

FREEDOM FOR FEDEGUICO

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de octubre de 2008, 8:33:00 CET

Les propongo a los amigos del primer canal que incluyan en sus comentarios de hoy la frase

FREEDOM FOR FEDEGUICO

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 8:36:00 CET

IPV 2008


"La buena noticia es que tenemos los medios para revertir la
crisis del crédito ecológico."

pffff! La ingenuidad de los que basan la bondad humana en la felicidad animal.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de octubre de 2008, 9:12:00 CET

Dado que este blog ha devenido tan mojigato, remilgado y santurrón que no permite la presencia de Fede permitanme que mi primer post diario sea un pedazito del Santo Rosario (en latín como sugirió Prota):

Kyrie, eleison.
R. Kyrie, eleison.

Christe, audi nos.
R. Christe, audi nos.

Christe, exaudi nos.
R. Christe, exaudi nos.

Pater de caelis Deus,
R. miserere nobis.
Fili Redemptor mundi Deus,
R. miserere nobis.

Spiritus sancte Deus,
R. miserere nobis.

Sancta Trinitas, unus Deus,
R. miserere nobis.

Sancta Maria,
R. ora pro nobis.

Sancta Dei Genetrix,
R. ora pro nobis.

Sancta Virgo virginum,
R. ora pro nobis.

Mater Christi,
R. ora pro nobis.

Mater Ecclesiae,
R. ora pro nobis.

Mater Divinae gratiae,
R. ora pro nobis.

Mater purissima,
R. ora pro nobis.

Mater castissima,
R. ora pro nobis.

Mater inviolata
R. Orate por Losantos

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 9:15:00 CET

jajaja, No os perdáis el *Rafael* del piano que ha enlazado Tse.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de octubre de 2008, 9:21:00 CET

El hombre tiene todo el derecho de destruir el mundo, agotar sus recursos naturales y dejar que las únicas especies que sobrevivan sean las que pueden convivir con el hombre ¡Viva el cambio climático! ¡Viva la quiebra de la banca!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de octubre de 2008, 9:33:00 CET

Este pasaje puede servir a los administradore:

32 Tú no serás caudillo si en la masa sólo ves el escabel para alcanzar altura. —Tú serás caudillo si tienes ambición de salvar todas las almas (Fede)

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de octubre de 2008, 9:41:00 CET

Lean "Tontina Roja", el libro en el que Cristina Losada nos cuenta como, a la vejez, dejó de ser de izquierdas para hincharse a ganar pasta siendo de derechas.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de octubre de 2008, 9:46:00 CET

Las mujeres tienen hijos, no poblaciones. Así hay que abordarlo.

Por otro lado, la idea malthusiana del crecimiento geométrico de la población contra el crecimiento matemático de los alimentos no tiene sentido. Los aportes alimenticios crecen exponencialmente, en especial los vegetales. Sabemos que podemos prescindir sanamente de aportar comida animal, de hecho millones de habitantes están sobrealimentados.

Para ampliar, leer:

La población mundial alcanzará su cénit en 2075, cuando ascenderá a 9.000 millones de personas

El 45% de los habitantes será mayor de 60 años a finales de este siglo

EFE

VIENA.- La población mundial, que en el siglo XX tuvo un crecimiento explosivo, registrará un apreciable retroceso numérico a finales de la recién iniciada centuria, tras alcanzar su cenit en el año 2075, para cuando se prevé que 9.000 millones de seres humanos habiten nuestro planeta.

Así lo ha anunciado el Instituto Internacional de Sistemas de Análisis Aplicados (IIASA) de Laxenburg, al sur de Viena, con motivo de la presentación de un exhaustivo estudio sobre el desarrollo de la población mundial, que será publicado por la prestigiosa revista científica 'Nature' bajo el título 'El fin del crecimiento de la población mundial'.
Los pronósticos más probables elaborados por el IIASA, conforme a 2.000 simulaciones en 13 regiones del planeta, señalan que en unos 70 años la Tierra llegará a albergar a 9 mil millones de personas, pero que al finalizar el siglo su cifra se habrá reducido a 8.400 millones.

La extensión del retroceso de los índices de natalidad, que actualmente afectan al mundo occidental, pero que se ampliará a otras regiones, y los efectos devastadores del SIDA, especialmente en Africa, son las dos causas a las que el instituto austriaco atribuye la anunciada disminución de la población.

Desequilibrio de la presión demográfica

Sin embargo, subraya que, hasta iniciarse el descenso de la curva, continuará habiendo un desequilibrio de la presión demográfica, ya que, mientras en Occidente el crecimiento es ya negativo en muchos países, en el Tercer Mundo seguirá siendo explosivo y dará lugar a graves problemas migratorios.

El estudio destaca también, como efecto secundario del retroceso de los nacimientos, un claro envejecimiento de la población, especialmente en Europa occidental, donde actualmente un 20% de la población supera los 60 años de edad, mientras a finales de este siglo alcanzará ya el 45%.

Más drásticas son las cifras calculadas para los mayores de 80 años, que actualmente suponen el 3 por ciento de la población europea occidental y a finales del siglo XXI superarán el 20 por ciento, señaló en rueda de prensa Wolfgang Lutz, director del estudio.

Los expertos del IIASA auguran que el mayor retroceso de la población se registrará en la región de la extinta Unión Soviética y en los países del antiguo bloque del Este, donde pasará de 236 y 141 millones, respectivamente, a 121 y 74 millones en el año 2100.

Menos dramática será la pérdida de población en Europa Occidental, que pasará de los 456 millones de ciudadanos en 2000 a 392 millones en 2100.

Crecimiento explosivo en algunas regiones

Por el contrario, en otras regiones el crecimiento de la población seguirá siendo explosivo, como en el norte de Africa que pasará en 100 años de 173 a 333 millones, en el Africa subsahariana (de 611 a 1.500 millones) y en el cercano Oriente (de 172 a 413 millones).

El IIASA calcula que los 515 millones de ciudadanos que pueblan actualmente Latinoamérica serán 708 en el año 2025, 840 en 2050, 904 en 2075 y 933 en 2100, con lo que su crecimiento, tras aumentar considerablemente en la primera mitad del siglo, se verá claramente ralentizado a su término.

Para el caso especial de China, que cuenta ya con 1.400 millones de habitantes, el IIASA pronostica que su cenit llegará antes, en el año 2025 con 1.600 millones de habitantes, y que 25 años después ya habrá retrocedido de nuevo a las cifras actuales.

Tendencias similares observan los expertos demográficos para las regiones del Asia-Pacífico, los países del Pacífico pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y para la India, donde a mediados de siglo se alcanzará el máximo de población, que retrocederá de nuevo cuantitativamente según se acerque el año 2100.

En cuanto al envejecimiento de la población, el instituto de Laxenburg destaca que afecta prácticamente a todas las regiones del planeta y que el número de mayores de 60 años pasará a nivel mundial del actual 10% a un 34% en 2100, aunque con una incidencia espectacular en el Este de Europa, donde aumentará en ese tiempo del 18 al 42%.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de octubre de 2008, 10:05:00 CET

[2] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008 8:11:00 CET

[[Genios en la sombra]]

¡Jajaja, el malvado Tsé y sus mensajes subliminales...!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2008, 10:12:00 CET

Aldeansico, hijo, qué canso; más te valdría examinar los extras del coche ese, con su indicadísimo reposapiés independentista. ¡¡Reposapiés para Catalunya!!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2008, 10:13:00 CET

'Memoria histérica', trae el recuerdo de belaborda ¿no?

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de octubre de 2008, 10:18:00 CET

[18]Sí.
Al final, (casi) todos vuelven.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de octubre de 2008, 10:29:00 CET

Palin as president
http://www.palinaspresident.us/

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de octubre de 2008, 10:30:00 CET

Cómo que reposapies para cataluña?

De eso nada!! Un reposapies para cada español!! y los 200 leuros!! y las dos bombillas bajo consumo!!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2008, 10:38:00 CET

Habría que pensar en alguna sana fórmula de redistribución de la riqueza. Por ejemplo, reciclar los teclados de los ordenadores infrautilizados de los niños extremeños y convertirlos, con un poco de maña 'richal', en extraordinarios reposapiés destinados a los vehículos de orondos catalanes jartos de arrós y butifarra. El cresimient de la industri del automovil sería insuperabli, nen

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de octubre de 2008, 10:40:00 CET

Bart, Tsé, Protac, no escurran el bulto -no, a ese bulto no me refiero- y aclaren cuándo podremos ver de nuevo al bueno de Fede saltar al campo de juego. Fede es un valor incuestionable de este blog, un clásico del nickjournal. No merece el trato que le están dispensando; no merece ser ninguneado. La trasera del blog está bien para que los tenderos del ripio anuncien allí sus escasos talentos, pero no es lugar para un ingenio tan singular y vibrante como Fede. Recapaciten, por favor.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de octubre de 2008, 10:40:00 CET

[0]

Su entrada es inquietante Bartleby, muy buena.

No sé por qué pero me ha recordado un poema de Juan Gelman que nunca he comprendido pero que de vez en cuando releo:

Costumbres

"No es para quedarnos en casa que hacemos una casa.
No es para quedarnos en el amor que amamos.
Y no morimos para morir.
Tenemos sed y
paciencias de animal."

(Gelman fue Premio Cervantes 2007)

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 10:50:00 CET

Normass fundamentales de un txoko:

1. Nada de mujeres.
2. Prohíbido hablar de Dios.
4. Debe ser más difícil salir que entrar.
5. El presidente debe tener los poderes más limitados que los brujos nambiquara.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de octubre de 2008, 10:50:00 CET

¿Quién es el bueno de Fede?

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de octubre de 2008, 10:51:00 CET

concuerdo que doña Tse es malvada y subliminal, pero el sujeto del piano es escritito a usté, Funes...

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de octubre de 2008, 10:52:00 CET

[23]

Estoy de acuerdo con Adrede. Retornar a la normalidad sería lo más sensato y devolvería la paz espiritual al blog.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de octubre de 2008, 10:52:00 CET

estupenda entrada doña Bartleby. Luego me la leo...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de octubre de 2008, 10:53:00 CET

[26] Escrito por: Funes - 29 de octubre de 2008 10:50:00 CET

¿Quién es el bueno de Fede?
---------
Jajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de octubre de 2008, 10:53:00 CET

No lo pillo, Richal, disculpe

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de octubre de 2008, 10:54:00 CET

E-notícies:

El Govern gasta més de 8 milions en agents d'igualtat

El Govern, a través del departament de Treball, destinarà un altre milió d'euros per a garantir la igualtat entre homes i dones mitjançant la creació d'un equip d'agents que assumiran aquesta funció a la província de Tarragona, segons informa El Mundo. Aquests 1,1 milions d'euros se sumen als 7,3 que la Generalitat i les diputacions ja han dedicat a sufragar la creació d'una xarxa de 90 agents d'igualtat per a la resta de les províncies catalanes. Barcelona explicarà amb l'assessorament de 60 agents i Lleida i Girona amb 15.

Des de Treball han explicat al respecte "que els agents han de promoure la igualtat retributiva entre homes i dones i prevenir l'assetjornsexual, psicològic o moral en el treball. També han de dissenyar irnimpulsar iniciatives per a integrar al mercat laboral a dones enrnatur, fomentar l'ús del llenguatge no sexista o la conciliació entrernvida personal i laboral".

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de octubre de 2008, 10:56:00 CET

Pese a todo...

¡FREEDOM FOR FEDEGUICO!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de octubre de 2008, 11:01:00 CET

El director del Avui (que significa hoy, en catalán) hoy escribe un artículo estupendo. Dice el ínclito Bosch, por ejemplo:

"Per això la figura d'Ernest Benach com a cap d'esquila ha sigut una diana perfecta, perquè és el president del Parlament. Per això el corró mediàtic de les Espanyes ha pogut aprofitar per empastifar les coses que ens identifiquen i ens singularitzen. No es tracta només d'erosionar Esquerra, que també, sinó de laminar, desgastar i reduir Catalunya. Durant segles ho han intentat i no ho han aconseguit."

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de octubre de 2008, 11:02:00 CET

Yo también prefiero Sanders.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de octubre de 2008, 11:05:00 CET

Y lo del Terricabras con Jaume I ("Jaume I, el creador de la nación") no tiene parangón:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=556899&idseccio_PK=1006

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 11:09:00 CET

I LOVE THE BEACH

¿Conocen ustedes las filmaciones de "I love the beach"? No se las pierdan! Es una línea porno que, en realidad, es una línea clasificada S: con limpios topless, el esplendor de la teta (y a veces los pubis) sin más. El morbo está en que las tipas no saben que las están grabando. Son topless *pillados* por la cámara, sin el consentimiento de las chicas. Es como sentarse en el sofá (con los calzones bajados, a veces, ejem) y ponerse a mirar la playa. ¡Hay unas bellezas! ¡Ah el esplendor de las tetitas! Ahora en invierno es particularmente recomendable. Uno pone la estufa, se pone incluso la bufanda (¡pero sin subirse los calzones!), y a ver las maravillas topléssicas del verano!

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de octubre de 2008, 11:11:00 CET

[36]
" (...) en la Catalunya francesa (en Clarmont, Lodeva, Montpellier y Magalona) y ..."


Mola.

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de octubre de 2008, 11:12:00 CET

MARIEL

Recibí hace ya varias semanas el encargo de publicitar mi ideal de belleza: mis cinco ideales, más bien. No he pensado mucho en ello. He desconfiado siempre de los patrones de nada, y he amado como nadie la vulgaridad insípida de las bellezas marchitas que languidecen en las colas de los supermercados, absortas en aquello que el futuro les prometió: me descubro a veces como el íntimo poeta de su decadencia, dulce testigo de su implacable estertor y de sus oropeles perdidos en algún momento de la gran fiesta. Por lo demás, me entusiasman ciertos rostros de geometría exacta, normalmente de labios circulares y carnosos, de mejillas anchas y cejas largas y oscuras. Los encuentro normalmente en muchachas de diecinueve años, y cuando doy con alguno se desata una pequeña euforia en mi interior que lamento no compartir con nadie, recogiéndome entre el dolor y la nostalgia. Sé que tras los años impulsivos muchas de ellas darán gracias a Dios por su primer trabajo y tratarán de prolongar la belleza de su juventud sin excesivos traumas, mirando aquí y allá, asumiendo con resignación la suave caída de los años y la lenta separación de algunas amistades, con las que se aleja el tiempo que ellas recordarán años después como el más feliz y el más incierto. Manhattan acoge uno de esos ejemplares violentados por el amor y a los que la vida ni siquiera les da la oportunidad, en su ingenuidad, de ser cínicas y despiadadas: esa romántica desdicha teñida de egoísmo. Si tuve algún ideal, probablemente haya sido la adolescente que interpreta Mariel Hemingway. También su rostro había de ser tiernamente descuidado por los años, y en su sangre viajan los ténebres fastos a los que dedican su vejez muchos Hemingways, pero allí estaba el encanto de lo efímero retratado en blanco y negro bajo la angustia de aquella ciudad que Woody Allen describió, mirándose adentro con generosidad, como “dura y romántica”. Suelo recordar la voz de esa chica, las maletas a los pies en un portal, despidiéndose de su primer amor: “Tienes que tener más fe en la gente” o algo parecido, antes del estallido final de planos de Manhattan que devoran el desconcierto y la resignación del rostro de Allen, perplejo por la madurez de tan desgarbada, tan ilusionante y triste belleza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 11:20:00 CET

Otra línea porno particularmente recomendable (¡se *los* digo para que pongan la mula a funcionar! ¡pónganla a acarrear carne guapa!) es la de Abbey Winters: vídeos australianos sólo de chicas. Escenas lesbiánicas maravillosas, de chicas encantadoras que se acuestan, entrelazan sus piernas y se dan unos besitos, ¡pero unos besitos!, que son una maravilla. Hay vídeos también de chicas masturbándose a solas. ¡Todo precioso, de verdad, con mucho gusto! ¡No se *los* pierdan!

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 11:20:00 CET

[15] Escrito por: Blogger kenzo - 29 de octubre de 2008 9:46:00 CET

Kenzo

Recursos

La producción agrícola es absolutamente petrolífera.

Población

Todas las estimaciones sobre población que conozco se están incumpliendo porque no se considera la transmigración debido a la demanda de trabajadores jóvenes por parte de la población envejecida.

La pirámide de población es insoslayable y los hechos lo están confirmando. El estiramiento de la cúspide con la reducción de la base ha sido una experiencia transitoria de los países con condones y bienestar y que ahora se está corrigiendo con la llegada de los emigrantes.

No puede haber reducción pacífica. Reto a cualquiera a que dibuje una estratigrafía poblacional diferente a la pirámide que no implique una falta de atención a los viejecitos capitalizados.

Las reducciones de población siempre son traumáticas, guerras hambrunas, genocidios, epidemias.... Ha sido así toda la vida y la naturaleza humana no ha cambiado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de octubre de 2008, 11:25:00 CET

Aldeano, dice que en el 36 los de la CNT de Hospitalet pusieron en esa bonita localidad española un azulejo que en el que podía leerse:

"AQUÍ EMPIEZA MURCIA".

Claro, así se entiende la inquina de los camisas pardas del cabrón de Dencas y el majara de Companys, y en el 37, boleto a todos, con el placet de la Generalidad. ¿Ahí no excavarán fosas?

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de octubre de 2008, 11:25:00 CET

[41]
[[Las reducciones de población siempre son traumáticas, guerras hambrunas, genocidios, epidemias.... Ha sido así toda la vida y la naturaleza humana no ha cambiado.]]

YA hay guerras, hambrunas y epidemias, Bil.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de octubre de 2008, 11:28:00 CET

Yo estoy a favor de indultar al PEORRO si se compromete a escribir con el nick:

"PUTO SOCIALPEORRO"

Libertad para el socialpeorro!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de octubre de 2008, 11:45:00 CET

Baltasar Garzón, Santiago Carrillo y Andrés Nin
Por Carlos Semprún Maura


Hace ya varios años, un amigo me decía: "¡Este loco de Garzón sería capaz de procesar hasta a Bush!". Seguro que no le faltaron ganas, ni a su hija de 8 años, a quien obligó a manifestar contra Bush, pero no se atrevió, es de una audacia muy relativa. No doy el nombre de mi amigo, bastante ilustre, más progre moderado que neocon, porque temo que Garzón, para vengarse de no haberse atrevido a nada contra Bush, le persiga y le castigue.

Yo, en cambio, le voy a dar un consejo al juez Garzón; en vez de intentar llevar ante el Tribunal Internacional de La Haya (ese aquelarre), el Tribunal de Núremberg, o el de las Batuecas, a 35 muertos, el primero siendo Franco, ¿por qué no imputa, como criminal de guerra, y responsable de crímenes contra la Humanidad, a un vivo, y además por poco tiempo? Me refiero a Santiago Carrillo, porque éste reúne todas las características del asesino político. No me refiero sólo a la masacre de Paracuellos, cuando era el jovencísimo responsable de la Seguridad de la Junta de Defensa de Madrid, sino a todos los paseos, de los que se habla menos, y de los ajusticiamientos de comunistas inconformes, después de la II Guerra Mundial, el caso Bullejos, el caso Comorera, muchos otros, como las ejecuciones de los jefes guerrilleros comunistas, que se negaban a abandonar las armas, pese a las órdenes de Stalin. Durante años fue el especialista del crimen político en el marco de la Internacional comunista, en su sección española, y jamás estuvo en el frente, siempre en las grises oficinas del terror comunista. Otros, como Lister, o el Campesino, fusilaron mucho, demasiado, durante nuestra Guerra Civil, pero estuvieron en el frente, Carrillo jamás. Como nunca estuvo clandestinamente en España, como otros dirigentes comunistas, hasta después de la muerte de Franco, con ese paripé de la peluca, espectáculo circense tan bien montado por Adolfo Suárez. Pero, claro, el juez Garzón no va por la onda de la verdad y de la Justicia, no quiere saber nada de los crímenes de los antifranquistas, lo que pretende es montar una gigantesca estafa histórica, para convertirse él en personaje histórico, ya que ni siquiera ha logrado ser ministro........

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de octubre de 2008, 11:46:00 CET

(...)

Esta gigantesca operación que pretende demostrar que el franquismo organizó un genocidio, y puso en marcha un plan de exterminio total de los rojos, es un tal aquelarre, que es probable que no pueda llevarlo totalmente a cabo, pero eso le importa un comino, porque, como dicen sus hinchas, "puede que jurídicamente fracase, pero simbólicamente es un éxito". Pues meteos esos símbolos en el culo, y hablemos de cosas serias.

Yo no niego que el franquismo cometió multitud de crímenes, pero personalmente me repugna esa siniestra contabilidad, para saber quién mató más. Todos mataron demasiado. Pero en términos históricos y con un mínimo de serenidad, resulta evidente que en el campo republicano, o rojo, o soviético, como quieran ustedes calificarlo, la guerra civil, dentro de la guerra civil, cobró en dicho campo un aspecto peculiar (que no existió en el campo nacional o franquista). Estoy hablando del terror y la represión que ejercieron los comunistas contra otros antifranquistas. Y es por eso que he puesto el nombre de Andrés Nin en el título. No es que yo tenga una admiración particular por el político Nin, pero confieso que por el hombre sí. Cuando tantos, Bujarin, Zinoviev, Radek, London, etc, confesaron bajo la tortura, Nin no. Y nada tuvo que ver la suya con las torturas de la Puerta del Sol: ¡fue despellejado vivo! Y no confesó ser un "hitlero-trotskista", ni un agente de Franco. Pero ese horror-terror comunista, el señorito Garzón no quiere verlo; no le es rentable, prefiere condenar globalmente una dictadura y un dictador muertos, eso si que es rentable, según él, y según el franquista de Miguel Ángel Aguilar.

En un libro-entrevista, que creó que se llamaba Demain l’Espagne, Santiago Carrillo, entrevistado por los memos Max Gallo y Regis Debray, reconoció que Andrés Nin había sido asesinado bajo la tortura, pero añadía: "Teniendo en cuenta las circunstancias políticas de la época, ese crimen fue necesario". Y Gallo, Debray y Garzón se dan por satisfechos: cuando un crimen es necesario políticamente, pues adelante, a matar.

Evidentemente, esta gigantesca estafa histórica tiene un objetivo político, además del fenomenal autobombo del juez Garzón, que puede definirse como chantaje: los que se oponen a su proyecto lo hacen porque son franquistas, o lo fueron, o son sus herederos, o "sociológicamente" son franquistas, o sea que no tienen derecho a hablar, y aún menos a existir políticamente. La venganza de don Mendo progre. Las escopetas, claro, apuntan al PP, pero en un momento en el que el zapaterismo necesita y pide su ayuda, para sus Presupuestos, sus Estatutos y sus hostias, es probable que Garzón fracase, o fracase a medias.

Yo, desde luego, he sido y soy mucho más antifranquista que Garzón, pero menos estafador, porque sé que, me guste o no, la transición democrática ha sido, en buena medida, obra de franquistas: el Rey, designado a dedo por Franco, Adolfo Suárez, que no era precisamente el secretario general del POUM, Fraga Iribarne, muchos más. Cebrián, menos.

Los restos de Federico García Lorca yo ya los tengo, son sus Obras Completas, y si su familia quiere, o no, abrir la fosa es cosa suya, como en los demás casos, que deberían negociarse entre familias y alcaldes, o autoridades regionales, sin todo este batiburrillo mediático y propagandístico, porque los "desaparecidos", repito, no son sólo "víctimas del franquismo". ¿Dónde están los restos de Andrés Nin, por ejemplo? ¿En Burgos o en Berlín, como decían el NKVD y Santiago Carrillo?

Estos días, precisamente, Ciudadela publica un libro de testimonios: Por qué dejé de ser de izquierdas (*), en el que varios de nosotros, de Federico Jiménez Losantos a César Vidal, de José Maria Marco a Javier Rubio, pasando por la fantástica Cristina Losada (y no les cito a todos), explican por qué fueron antifranquistas, todos. Pienso que el antifranquismo desempeñó un papel importante, junto a la afición juvenil por la rebeldía y los extremismos, en su adhesión a la izquierda en tiempos de la dictadura. Pero fuimos antifranquistas cuando había que serlo, cuando existían la dictadura y el dictador, pero que estos que estuvieron chupando del bote finjan serlo ahora, tantos años después, se inventen una leyenda y roben una experiencia, es de bellacos. Al primero que ese juez debería juzgar es a un tal Garzón, juez. Pero ni a eso se atreverá. Prefiere ocuparse de los símbolos y los muertos. O sea de su carrera.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 11:47:00 CET

Cada vez menos, Funes. La ONU se ha volcado para erradicarlas. Antes se veían más fotos de negritos con el estómago hinchado entre nubes de moscas. En cuesiones de población, todo lo que se salva en el presente se convierte en un problema para el futuro. Tal como S es I en economía, F (filantropía) es DH (desastre *humanitario*). El ejemplo más flagrante es el de Rwuanda, del que hasta hay películas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 11:50:00 CET

[23] ↓ Escrito por: Adrede - 29 de octubre de 2008 10:40:00 CET

Siento decepcionarle, pero no está en mi mano hacer nada ni por el bueno de Fede ni por Fede.

Aprovecho para saludar al personal con gesto que no pueden ver (¡exijo a los administradores webcam incorporada al nickjournal!), pero que, sin falsa modestia, puedo describir como noble y viril.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de octubre de 2008, 11:50:00 CET

Alguien me está clonando. Y no digo más.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 11:54:00 CET

Ayer se habló de Sting como asesino. tanto como eso, no, pero hay una peli de guy Ritchie en la que hace de tipo duro bastante resultón. Lock, Stock, etc...no sé cómo se tituló en España. Sale también Vinnie Jones, el duro más bestia de la historia del cine.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 11:55:00 CET

LA DIFERENCIA ENTRE TSE Y NOSOTROS

Mientras nosotros veíamos los Chiripitifláuticos, y aprendíamos (¡mamábamos!) las nociones básicas del humanitarismo, la compasión, la tolerancia, el entendimiento de la vida como algo suave y lúdico, Tse leía la Historia de Roma de Indro Montanelli, y aprendía (¡mamaba!) las nociones básicas de la misantropía, el egoísmo, la intolerancia, el entendimiento de la vida como algo áspero y trabajoso...

El hombre que no veía los Chiripitifláuticos. ¡Ahí está todo, créanme!

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de octubre de 2008, 11:55:00 CET

Cada vez que escucho "el vicepresident" de la Generalitat referiéndose a Carod-Rovira me sale espuma por la boca. Qué nervioso me pone, coño. Si dicen "vicepresident de Catalunya", directamente me entra descomposición.

NO existe el cargo de vicepresidente en el Gobierno de Catalunya, cojones, y aquí lo saben todos los medios de comunicación y nada, dale con el "vicepresident". Que el orate Carod (recordando a Fedeguico) se llame a sí mismo vicepresidente y lo ponga en sus tarjetas no significa que automáticamente todos los paniaguados de por aquí le den este trato.

En el famoso Estatut no se contempla la figura de "vicepresidente", la cagaron, son así de cabestros, y para darle un cargo de relevancia al hermano del embajador de Cataluña en París, le nombraron "conseller de la vicepresidencia", que es una ridiculez.

Pues no hay nada que hacer.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 11:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de octubre de 2008, 12:02:00 CET

La ONU acaba de finalizar la encuesta más grande de su historia.
La pregunta fue:
'Por favor, diga honestamente, qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo'.

Los resultados no han podido ser más desalentadores.
Los europeos no entendieron qué significaba 'escasez'.
Los africanos no sabían qué eran 'alimentos'.
Los israelíes no entendieron qué quería decir 'por favor'.
Los estadounidenses preguntaban qué significa 'el resto del mundo'.
Chinos y cubanos pedían que les explicaran qué significa 'opina'.
Y en los parlamentos argentino, colombiano, chileno, boliviano, peruano,
brasileño y venezolano, hasta hoy se debate sobre qué quiere decir
'honestamente'.

¡Y queremos salir de la crisis!

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:03:00 CET

Otro duro impresionante es el ex-presentador de Humor amarillo, Takeshi Kitano. Muchos habrán visto el verano de kikujiro, pero tiene otras de mafia japonesa. Me gusta mucho O Brother, en la que hay una situación descacharrante con el que hace de Foreman en House. Es una escena de humor en la que no se habla nada, tal como manda el canon del buen guión.

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de octubre de 2008, 12:03:00 CET

Fedeguico espulsado??? < b >POR FIN< B >!!!!!!!!!

METETE el halo por el culo, hijo de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 12:04:00 CET

[51] Escrito por: J. A. Montano - 29 de octubre de 2008 11:55:00 CET

¡Ah! Este saludo, que tampoco ve por la ineficacia de los administradores, va dirigido a usted. Es el saludo de los habitantes de Benevento, antes llamado Malevento. Un saludo nada chiripitifláutico, o lo que es lo mismo, noble y viril.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de octubre de 2008, 12:04:00 CET

[53]

¿Kitano era de verdad presentador de Humor Amarillo o está usted de cachondeo?

A mí de Kitano me gustó Hana-bi.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 12:05:00 CET

"O Brother" es un coñazo, y yo agradezco mucho a Goslum que nos desaconsejara la nueva película de los Coen. Definitivamente (salvo "El gran Lebowsky"), no me gustan nada los Coen lúdicos. Sólo me gustan los Coen negros: los Coen de "Muerte entre las flores" y, sobre todo, "Fargo".

En cuanto a Kitano: maravilloso. Pero no sólo sus películas sobre la mafia. ¡También esa delicia absoluta que es "Zatoichi"!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de octubre de 2008, 12:06:00 CET

Ayer de ultraizquierda, hoy de derecha extrema...¿qué es lo que serán mañana toda esta panda de exaltados y resentidos?

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:06:00 CET

[58] Escrito por: Blogger barley - 29 de octubre de 2008 12:04:00 CET

[53]

¿Kitano era de verdad presentador de Humor Amarillo o está usted de cachondeo?

A mí de Kitano me gustó Hana-bi.

-------

No, es así. La vida da vueltas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:08:00 CET

La de O brother de la que he hablado es de Kitano, no la de los Coen, para no liarnos. comparto todo lo dicho sobre los Coen, la última, una eme, peor todavía que la de O Brother de los Coen.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de octubre de 2008, 12:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de octubre de 2008, 12:08:00 CET

acabo de venir del hospital y de contarle a mi medico que esta mañana al disponerme hacer aguas menores en el WC, me he asustado al comprobar que de mi conducto uretral salia un orín muy oscuro de color naranja tirando a cahoba.
Despues de diversas pruebas me he acordado del kilo y medio de niscalos a la plancha que me cené ayer por la noche...

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:10:00 CET

La escena de O Brother (de Kitano) con Foreman es el momento más divertido de la historia del cine. Te ríes hasta la asfixia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de octubre de 2008, 12:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de octubre de 2008, 12:10:00 CET

no me va el javascript, no me salen las negritas ni los halos de nadie,

me voy, os leeré algun día,

NO ME COGERÉIS VIVO

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de octubre de 2008, 12:11:00 CET

52] Escrito por: barley - 29 de octubre de 2008 11:55:00 CET

Cada vez que escucho "el vicepresident" de la Generalitat
---

Creo que acaban de regularizar la situación. Pero puede traer cola:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/23/barcelona/1224772905.html

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 29 de octubre de 2008, 12:13:00 CET

La de Kitano no se titula O Brother.

Se titula Brother. Y sí, yo también prefiero Hana-bi. Eso no quiere decir que me disguste Brother,en absoluto.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:15:00 CET

Lo peor de la última de los Coen es que había una idea buena. Una historia de espías sin fundamento daba para mucho y encima había buenos intérpretes (Salvo el pescador, jajaja, de la tormenta perfecta, que no sé cómo se llama, pero hace anuncios de café). en fin... otro ciclo artístico acabado, como tarantino, Rodríguez y el propio Ritchie.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de octubre de 2008, 12:16:00 CET

Oremus: Gratiam tuam quaesemus, Domine, mentibus nostris infude: ut, qui Angelo nuntiante, Christi Filii tui encarnationem cognovimus, per Passionem eius et Crucem ad resurrectionis gloriam perducamur. Per eundem Christum Dominum nostrum. Amen.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:16:00 CET

Cierto, mecanógrafo... Brother, sin la o. Me he liado.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:19:00 CET

La de Hana-bi me gusta bastante menos. ¿Es esa en la que suicida a su mujer al final, no? El cine de Kitano es de momentos, la historia completa siempre se sacrifica para resaltar escenas memorables. Casi siempre es un defecto, pero con Kitano no lo parece.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de octubre de 2008, 12:19:00 CET

[68]

Pues sí, parece que con la pataleta de mocoso que ha pillado al final será "vicepresidente".

Ojalá traiga cola.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 12:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 12:23:00 CET

A propósito de lo del desaconsejamiento de Goslum, que a mí particularmente me pilló a tiempo, antes de ir a ver la peli, y por lo tanto me ahorró unos eurillos, se me ha ocurrido la idea de una web para tiempos de crisis, consistente justo en eso: desaconsejamiento de películas, discos, libros, etcétera, para ahorrarle euros al consumidor cultural. (Ya que en tiempos de crisis los culturetas tendemos a refugiarnos, paradójicamente, en el consumismo cultural.)

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de octubre de 2008, 12:24:00 CET

[73]

Sí, es esa. Su mujer está desahuciada. Me parece que en toda la película Kitano no se quita ni un momento las gafas de sol. El aspecto de duro es impresionante.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de octubre de 2008, 12:25:00 CET

Por cierto, y ya que va de cine, ¿alguien ha visto "Camino"?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de octubre de 2008, 12:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:26:00 CET

Montano

Ahorrarías harto si dejaras de comer las abundantes chuches que pareces consumir durante la proyección.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de octubre de 2008, 12:26:00 CET

[76] Escrito por: J. A. Montano - 29 de octubre de 2008 12:23:00 CET
----

Yo tengo un consejo genérico: no vayan al teatro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 12:27:00 CET

Y hablando de consumismo cultural: ¡a ver si los que no tienen aún "Bossa Nova. La historia y las historias" (Ed. Turner), traducido magistralmente por José Antonio Montano, se lo van comprando!

El autor, Ruy Castro, estará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo 12 de noviembre. ¡Vayan a verlo! (Yo, en cambio, no estaré.)

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de octubre de 2008, 12:29:00 CET

No me va el jaba scrit porque soy gilipollas, como ya saben ustedes.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:29:00 CET

No sé si leíste a Dragó el otro día. Recomendaba un restaurante de Ashila y hablaba a toda la internet así: decidle al dueño que vais de mi parte.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 12:31:00 CET

EL RASTRILLO DEL NICKJOURNAL

Vendo ejemplar usado de Bossa Nova. La historia y las historias firmado por su magistral traductor José Antonio Montano.

Precio de salida: 300 €

(de regalo una fotografía de Locomotoro sacada de internet)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de octubre de 2008, 12:31:00 CET

[79]

teatro?

eso quesloqué?

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:31:00 CET

Pues ahora que lo recuerdas, voy a encargar otro paquete de "Bossa Nova. La historia y las historias" (Ed. Turner), traducido magistralmente por José Antonio Montano. (Es que los compro por docenas, como los huevos)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 12:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 12:35:00 CET

Escrito por: Bil - 29 de octubre de 2008 12:29:00 CET
No sé si leíste a Dragó el otro día. Recomendaba un restaurante de Ashila y hablaba a toda la internet así: decidle al dueño que vais de mi parte.
__________________________

No lo leí, pero aquí en el NJ alguien mencionó hace meses esa recomendación: se trata de "El Océano". Pero no se crean que es una tasquilla de pescadores, no: es el restaurante más pijo y, con diferencia, más caro de Asilah. ¡Dragó habla mucho de sus aventuras viajeras... pero no va a tugurios polvorientos, sino a los sitios de postín! ¡Es un De la Quadra-Salcedo del lujo!

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 29 de octubre de 2008, 12:35:00 CET

EL RASTRILLO DEL NICKJOURNAL

Se vende libro de claves del NJ blogmaster in the shadow.

Podrá tener halo. Podrá expulsar, promocionar, administrar.

Conocimientos elementales de criptografíca críptica copta.

Precio de salida: 1 millón de euros e inmunidad judicial de por vida garantizara palabrita del niño jesús.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 12:36:00 CET

De camino pa mi keli paso por el teatro Nuevo Alcalá. Entre semana está lleno de jubilatas y gentes soeces que vienen de provincias a ver musicales a la capital. A partir del jueves está lleno de gilipollas de la capital que van a ver musicales a la capital. Antes tenían Cabaret, ahora Grease. Gusto harto de mirar al gentío con desprecio y repartir codazos y patadas entre los que obstruyen la vía pública.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 12:37:00 CET

[90] Escrito por: Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 29 de octubre de 2008 12:35:00 CET

¿Les ha llegado ya la citación para el SMAC?

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:39:00 CET

En serio, lo de Bossa Nova me viene muy bien para regalos a perfiles indefinidos. He sido siempre muy buen tono y por el escaso tiempo acopiaba regalos al por mayor. Me iba al Corte Inglés y compraba 10 o 20 regalos de golpe. Y los etiquetaba para no perderme con su contenido. Así: "putón verbenero", "reconciliación extrema", "amiguete de infancia", "cliente vip". Los guardaba todos en un armario recóndito. Y recuerdo una vez que tuve que dar explicaciones sobre lo de "putón verbenero" a una indiscreta que exploró la casa.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:40:00 CET

Sí, dice eso, pero que en comparación con lo de aquí es muy barato.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de octubre de 2008, 12:41:00 CET

[93] ¿Logró convencerla de que no era ella?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 12:42:00 CET

En lo referido a "Bossa Nova" sí que hay que agotar (¡agostar!) marvinharrisianamente los recursos! ¡El objetivo es que haya hambrunas y epidemias de "Bossa Nova"!

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:44:00 CET

Tanto como comprar las claves... Pero abogo por cambiar al presidente del Txoko porque vista la entrada de sus chicos y lo de quedar para comer, etc... El blog está entrando en un proceso de glotonificación intelectual.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:46:00 CET

Escrito por: Blogger Funes - 29 de octubre de 2008 12:41:00 CET

[93] ¿Logró convencerla de que no era ella?

----

Por supuesto, está sobradamente acreditado mi savoir faire.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 12:46:00 CET

Propongo hacer la prueba definitiva del *talante socialdemócrata* de Montano.

Colgaremos cada día pedeefes de Bossa Nova ... el ... magistralmente ... cido por José Antonio Montano, hasta que pueda acceder todo el mundo a ese magnífico producto cultural.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:48:00 CET

Escribir aquí es la excusa para comer en xuntanzas. El mundo en caída más libre que la genealogía de Edgardo y nosostros aquí, en este nuestro txoko, sólo pensando en jamar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 12:49:00 CET

¿Qué? ¿Parloteando todo el rato?

Ahora vuelvo

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 12:49:00 CET

Del destino de Israel
29 de Octubre de 2008 - 10:15:00 - Pío Moa
Estoy releyendo un libro que me interesó hace muchos años: las memorias de Menájem Beguin sobre la época del Irgún, (La rebelión) reeditadas hace poco. Mantienen su interés, también para los empeñados en la "conspiración sionista" mundial y, como señala Jiménez Losantos, por "la pérdida o desvanecimiento de los valores fundacionales" de Israel, según las novelas de Batya Gur (no las he leído aún). Expondré algunos trozos:

"Sería un grave error deducir de lo que he escrito que la fuente principal de la fuerza y de la resistencia de los rebeldes eran sus emociones. Suponer que la rebelión fue simplemente la "aventura heroica" de una gente "desesperada", que solo por casualidad no terminó en fracaso o desastre sería más que un error: sería una tontería. Sin embargo ésta fue la presunción de Lord Samuel, que había sido Alto Comisario en Palestina. En un debate en la Cámara de los lores, en 1946, invitó a sus colegas a comparar lo que estaba ocurriendo en Israel en el siglo XX, bajo el régimen británico, con lo que había ocurrido en el siglo I, cuando los romanos gobernaban allí. Ahora, dijo, había un cuerpo llamado Irgún Zvai Leumí. Muchos siglos atrás, había habido un grupo llamado "los zelotes", que dio muestras de gran heroísmo y de sacrificio en su valiente resistencia al poderío romano. Pero, preguntó Lord Samuel, ¿cuál había sido el resultado? Los zelotes habían muerto hasta el último hombre. En el histórico sitio de Masada, los últimos supervivientes mataron a sus esposas y a sus hijos y después se dieron muerte unos a otros, para que ninguno cayese vivo en manos de los romanos, al entrar estos en la fortaleza. Este había sido un golpe mortal para el pueblo judío, que había sido desterrado de su país y dispersado a los cuatro vientos. Con aquel acto de heroísmo, recordó a los otros lores, no habían conseguido nada; y el pueblo judío debía tener mucho cuidado en no seguir el mismo camino.

Todos sabemos que los sucesos ulteriores demostraron que Su Señoría de Carmel estaba equivocado. El heroísmo del Irgún no fue inútil, sino que logró "algo". La rebelión contra los ingleses no terminó como había finalizado el levantamiento contra los romanos. No es Masada, sino Modin, lo que simboliza la rebelión hebrea de nuestros tiempos. La razón es sencilla. La reciente rebelión no fue solo producto de emociones naturales, sino que se dejó guiar por el sentido común y por la lógica política. La emoción dio origen al heroísmo; la lógica trajo consigo su estrategia, y la buena estrategia aseguró la victoria.

Ya en las primeras fases de la rebelión logramos un importante objetivo estratégico: conseguimos anular el factor árabe local. Durante veinte años, los árabes habían ostentado la iniciativa militar y política. Para ser más exacto, la Administración británica había obligado a los árabes a llevar la iniciativa. De una parte, esto había dado un pretexto para impedir que demasiados judíos entrasen en el país, y de otra, confirmaba que las fuerzas británicas tenían que permanecer en Eretz Israel para proteger a los judíos. Los hechos históricos de los ataques árabes son bien conocidos (...) Las consecuencias psicológicas de estos ataques unilaterales fueron tan desastrosas como sus secuelas políticas. Los árabes (...) empezaron a considerar seriamente al judío como un walad-al-mawt, un hijo de la muerte, y a prever el gran festival del tbah el-yahud, la matanza general. En todo el mundo empezó a arraigar la creencia de que los judíos de Israel, como los de todas partes, no eran más que una carga para las fuerzas de seguridad de los gentiles. ¿Desgraciados? Cierto. ¿Cargados de razón? Posiblemente. Pero ¡ay del justo que puede ser asesinado por el cuchillo de un hijo del desierto!

La rebelión hebrea puso fin a esta vergonzosa y peligrosa fase. Los ingleses, atacados por los rebeldes, pudieron argumentar a duras penas que estaban en Palestina para proteger a los judíos. Los árabes olvidaron pronto al "hijo de la muerte" y empezaron a respetar, incluso a admirar, al yedah judío (...) Por fin, un oficial británico, el general D´Arcy, inventó una nueva teoría sobre la misión de Inglaterra. Dijo al Comité de Investigación angloamericano que, si se marchaban los ingleses, los judíos se apoderarían de todo el país. En otras palabras, los ingleses tenían que proteger ahora a los árabes de los judíos"

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de octubre de 2008, 12:50:00 CET

He estado esta mañana en el cine. he visto "Estómago", producción brasileño-italiana. Es una película, creo que no traducida por J.A. montano, y se nota, vulgar, en la cual a eso de la mitad (o antes, sis e es algo espabilado) ya se sabe qué va a apsar y cómo va a ser el desenlace.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 12:50:00 CET

Más, más, para sus torpes cabecitas:


**** Carrillo: "A Garzón le puede salir el tiro por la culata".

¡Si lo sabrá él!

También se pregunta Carrillo "si a los republicanos hay que juzgarlos y condenarlos dos veces". Pero ¿no habíais declarado nulos los juicios del franquismo? Pues entonces habrá que "juzgarlos" ahora correctamente, faltaría más, aunque la cosa sería ridícula: basta con una información pública y veraz al respecto. Promete ser interesante.

Ah, y nada de republicanos: fueron precisamente esos "republicanos" los que hundieron la república, a ver si se va acabando de una vez la farsa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 12:51:00 CET

¡Y aún hay más! ¡Lean, lean y dejen sus mazorcas!

De Años de hierro:

Comenzaba ese mismo mes la edad de oro de la copla, al formar Concha Piquer, actriz y cantante valenciana ya célebre y de voz extraordinaria, su "Compañía de Arte Folklórico Andaluz". Piquer pertenecía a la nutrida serie de artistas pro nacionales que iban a crear un arte popular con fuerte sabor de época. Su compañía recorría el país divulgando canciones viejas y nuevas: la omnipresente Ojos verdes, Tatuaje, A la lima y al limón, No te mires en el río, A la sombra de aquel limonero, La bien pagá, etc. Serían, con los pasodobles y boleros, la música de fondo de la época. Sus temas rezumaban un sentimentalismo exacerbado, a veces fácilmente parodiable, y una densa emocionalidad femenina, pese a estar compuestas generalmente por hombres. Los compositores más renombrados, trío Quintero, León y Quiroga, un comediógrafo, un poeta y un músico andaluces, firmarían, se dice, unas 5.000 canciones. El letrista Rafael de León, adinerado y de familia nobiliaria, había frecuentado desde joven el ambiente de los cabarets, cafés cantantes y juergas flamencas, donde había conocido a sus compañeros. Las dotes musicales de Manuel Quiroga, de origen artesano, le orientaron muy pronto a la canción. Antonio Quintero creador de sainetes y obras ligeras, coordinaba las canciones en los espectáculos teatrales. Los temas solían ser poco ortodoxos moralmente: las heroínas de Ojos verdes o Tatuaje, por ejemplo, eran prostitutas, la de La otra, una mantenida quejosa de su posición y de su amante, que la utiliza como un mero objeto sexual:

Yo soy la otra, la otra,
Y a nada tengo derecho
Porque no tengo un anillo
Con una fecha por dentro...
Con tal que vivas tranquilo
Qué importa que yo me muera...

Ojos verdes, poética y de denso contenido erótico, empezaba:

Apoyá en el quicio de la mancebía
Miraba encenderse la noche de mayo
Pasaban los hombres, y yo sonreía...

La censura cambió "mancebía" por "casa mía", con total ineficacia, pues el relato ofrecía pocas dudas.

Despuntaban figuras como Estrellita Castro, Juanito Valderrama o Celia Gámez, esta nacida en Argentina y reina de la revista musical desde antes de la guerra, con su espectáculo Las Leandras. Con Yola alcanzó un éxito permanente. Lograría adaptar el género, hasta cierto punto y sin perder gracia, a las exigencias moralistas de la época: "La revista es ahora espuma y sonrisa, vicetiples que levantan las piernas al compás, vedettes de trajes vaporosos, decoraciones, bailarines, diálogos ligeros, salpicados de chistes y frases ingeniosas. Lo demás, lo grosero, lo inmoral, lo sucio, en una palabra, se ha suprimido", aseguraban algunos críticos.

Distinto fue el caso de Valderrama. Campesino andaluz, se había iniciado como cantante en 1934, con 18 años. La guerra le cogió en las izquierdas, donde formó un grupo de cante para animar a la tropa y los heridos. Alcanzaría su mayor popularidad en los años 50, pero grabó su primer disco en septiembre de 1939, emprendiendo su carrera de flamenco heterodoxo. Al revés que otras, sus coplas tenían un sustrato moral edificante e ingenuo, muy aceptado por "el alma popular".*


* Los tres compositores citados murieron en Madrid, en 1977 Quintero, en 1982 León y en 1988 Quiroga, olvidados y a menudo despreciados porque el progresismo entonces imperante identificaba su música con el franquismo. Lo cual tenía poco de falso. La experiencia republicana de Valderrama sería muy valorada después de la muerte de Franco. Él mismo cedió al nuevo ambiente y pretendió que su celebérrima canción El emigrante (1949) aludía a los exiliados. Graciosa, en verdad, la imagen de los comecuras del exilio haciéndose rosarios e invocando a la Virgen de San Gil, como reza la canción.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 12:52:00 CET

Me voy ya que he quedado en el Andra Mari....

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 12:53:00 CET

¡Es genial!

¡Tengo poderes!

¡Adivino el futuro!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de octubre de 2008, 13:01:00 CET

Por cierto, Montano, quizá esto le interes a su consumismo cultural desaforado (coño!, ahora que veo, ya la han pasado):

A LA RECHERCHE D'ORFEU NEGRO


René Letzgus & Bernard Tournois / Francia / 2005 / Betacam SP / 85'


Orfeu Negro (1959), o la tragedia de Orfeo y Eurídice en el Carnaval de Río. El documental explora la relación del filme con el Brasil a ritmo de samba, bossanova y Vinicius de Moraes. Una película sobre una película, pero también mucho más.


Sábado 25 // 18:30h // Aribau Club 2
Lunes 27 // 20:30h // Aribau Club 2

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 29 de octubre de 2008, 13:01:00 CET

[89] Escrito por: J. A. Montano - 29 de octubre de 2008 12:35:00 CET

El restaurante Océano, que recomendaba Dragó hace 30 años en la revista Viajar, en un artículo extraotrdinario que se titulaba "Marruecos: nunca vi nada igual", allá por el año 1979, era un bareto popular y con platos exquisitos y muy baratos. Su recuerdo nos acompaña con las fotos de entonces, pero se ve que el éxito le ha convertido en un local pijo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2008, 13:02:00 CET

[64] Escrito por: el richal - 29 de octubre de 2008 12:08:00 CET

salia un orín muy oscuro de color naranja tirando a cahoba

Le hubiera quedado mejor 'a cohiba'.

****
Tsé, le aviso que vamos a contratar a Cateto. Le hemos pedido ya presupuesto: estrangulado, con los calzoncillos de tender, en el hall.

Antes le permuto: 'Ensayo...' de Procopio y libro de poemas de X. por BN y el libro de Goslum.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de octubre de 2008, 13:05:00 CET

Y el poster de richal con triquini.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de octubre de 2008, 13:06:00 CET

[110]
[[Antes le permuto: 'Ensayo...' de Procopio y libro de poemas de X. por BN y el libro de Goslum.]]
Ya de paso aprovechen para leer la Antología del cuento grotesco en Austral.
Y ahorren, no se gasten todos los ahorrillos, que vienen más.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 29 de octubre de 2008, 13:13:00 CET

[109]
Creo recordar que el nombre del restaurante era "Pepe el Océano".

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de octubre de 2008, 13:14:00 CET

Kitano. De la Wigipedia

La palabra «kitano» procede de «ekiptano», porque en el siklo XV se pensaba que los kitanos procedían de Ekipto. Cuando penetraron en Europa, muchos krupos de kitanos se presentaban a sí mismos como «nobles ekipcianos»; así, en 1425, dos romaníes pidieron un salvoconducto al rey Juan II de Arakón, en el cual se hacían llamar «condes del Ekipto Menor». La palabra «calé» parece proceder del indostaní «gâlâ», que siknifica «negro»...

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de octubre de 2008, 13:17:00 CET

[114]

Jeje..., será jodío.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de octubre de 2008, 13:18:00 CET

que jodía es usté, doña Melò. Ya una no pue mear del color que quiera...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de octubre de 2008, 13:22:00 CET

[93] ¿Logró convencerla de que no era ella?

----

[98] Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008 12:46:00 CET

Por supuesto, está sobradamente acreditado mi savoir faire.

----

Yo creo que no. Le diría

- Podría jurarte que no es por tí... pero entonces te quedas sin regalo.

Y claro

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008, 13:34:00 CET

[0] ¡Fantástico!

Humm... vencer al tiempo por medio de la rutina. Desde luego suena paradójico, si lo inesperado nos hace sobrellevar mejor el lento transcurrir de aquél ¿o no? Pienso en la repetitiva vida de un preso, en la que un día es idéntico al anterior, y en su percepción de la lentitud...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 13:40:00 CET

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/boxeo/es/desarrollo/1179376.html

 

Escrito por: Blogger Ángel Ibestia - 29 de octubre de 2008, 13:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de octubre de 2008, 13:45:00 CET

[0] Ahora entiendo al garajista.

¿Está seguro de que no ha colgado también un calendario Pirelli?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de octubre de 2008, 13:51:00 CET

¿Por qué todo lo que piensas tú....


http://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/urge/tomar/medidas/extension/crisis/economia/real/elpepueco/20081029elpepueco_7/Tes

(Leer escuchando el link)

http://www.youtube.com/watch?v=2DIYUhYXGCg

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de octubre de 2008, 14:02:00 CET

Teóricamente, estas son las preguntas que responderá Carrillo esta tarde en ADN:

http://www.adn.es/politica/20081028/INT-0003-Entrevistas-santiago-carrillo-franquismo-PCE.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de octubre de 2008, 14:11:00 CET

[114] Je, je. Qué fenómeno.
- - - - -
Takeshi Kitano no era sólo el presentador de Humor Amarillo. Era el puto dueño; es un programa de su productora.
- - - - -
[101], &c. Tsevanrabtan, mamón.

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de octubre de 2008, 14:11:00 CET

¿Qué es eso que hablan ustedes del falo? Me interesa, me interesa...

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de octubre de 2008, 14:12:00 CET

...¡Ah! Que no es del falo, que es del halo...

Eso ya me interesa menos. Seguiré con mis mazorcas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de octubre de 2008, 14:12:00 CET

[123]
Algunas, verdaderamente interesantes:

¿Sigue fumando, a pesar de sus problemas de salud?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 14:12:00 CET

[99] Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008 12:46:00 CET

Propongo hacer la prueba definitiva del *talante socialdemócrata* de Montano.

Colgaremos cada día pedeefes de Bossa Nova ... el ... magistralmente ... cido por José Antonio Montano, hasta que pueda acceder todo el mundo a ese magnífico producto cultural.
_________________________

Por mí, háganlo: mi espíritu socialdemócrata asistirá impasible al espectáculo.

No así, me temo, los abogados de la editorial Turner (a los que me precipitaré a *dar cuenta* del asunto :-).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 14:13:00 CET

En efecto, Comerciante: "Pepe el Océano". ¡Pijo y repijo donde los haya!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de octubre de 2008, 14:17:00 CET

Pepe el Océano.

Mejor aun: Josepepe, la Mar Océano.

http://www.youtube.com/watch?v=P_vCO8d_gUs

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 14:18:00 CET

[108] Escrito por: Desierto Polaco - 29 de octubre de 2008 13:01:00 CET
Por cierto, Montano, quizá esto le interes a su consumismo cultural desaforado (coño!, ahora que veo, ya la han pasado):
A LA RECHERCHE D'ORFEU NEGRO
_________________________

Ah, pues ni idea de ese documental... Por cierto, una brasileña que tengo ahí pendiente aún es la famosa "Tropa de Elite". Creo recordar que Bil la recomendó. ¿Alguno más la ha visto? ¿Qué tal?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 14:21:00 CET

Gran canción, Josepepe. Océano también fue, creo recordar, el primer no-vasco que jugó en la Real. Yo en aquella época tenía un amigo vizcaíno, actor, por cierto, y decía: "¡Bah, ahora en la Real todos son negros!".

 

Escrito por: Blogger Chef - 29 de octubre de 2008, 15:09:00 CET

(40) Concuerdo !

Otro clásico: "beatiful agony".

Puro naturalismo faction de titis sin tatuajes consolandose.
Qualite !

 

Escrito por: Blogger Chef - 29 de octubre de 2008, 15:14:00 CET

43] Funes
[41] Las reducciones de población siempre son traumáticas, guerras hambrunas, genocidios, epidemias.... Ha sido así toda la vida y la naturaleza humana no ha cambiado.
YA hay guerras, hambrunas y epidemias, Bil.
***
Nunca han habido menos guerras, hambrunas y epidemias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de octubre de 2008, 15:29:00 CET

Absueltos, mártires y haciendo el ridículo..en fin para esto queda la justicia..

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/29/videos/1225285651.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de octubre de 2008, 15:35:00 CET

Congopaz

http://www.elpais.com/articulo/internacional/terrible/Hay/parar/guerra/Congo/elpepuint/20081029elpepuint_10/Tes

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008, 16:07:00 CET

[10]

Kyrie, eleison
Kyrie, eleison

Christe, audi nos
Christe, audi nos

Benach, audi nos
Touriño, audi nos

...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de octubre de 2008, 16:14:00 CET

Yo también recomiendo, Montano, la Tropa de Élite del capitán Nascimiento

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de octubre de 2008, 16:26:00 CET

[137] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008 16:07:00 CET

[10]

Kyrie, eleison
Kyrie, eleison

Christe, audi nos
Christe, audi nos

Benach, airbag nos
Touriño, airbag nos

http://www.mcluskie.com/Funny/Pics.aspx?f=G_Adult

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008, 16:31:00 CET

jOOder

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008, 16:31:00 CET

Mater Christi,
Ora pro nobis

Mater Ecclesiae,
Visa Cope Card

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008, 16:36:00 CET

Pater de caelis Deus,
Miserere nobis.

Ratzinger mundi Deus,
Relucent Tod's nobis.

 

Escrito por: Blogger Chef - 29 de octubre de 2008, 17:13:00 CET

¿alguien ha leído "Odio Barcelona?. Sólo lo he ojeado pero ya el primer colaborador necesario, Javier
Calvo, me ha paresido infumable.

Estos Nocilla que apadrina Montano van cargados de ínfulas y no hay dios que se los lea.

En la misma linea narcisista debe ir HOMO SAMPLER: TIEMPO Y CONSUMO EN LA ERA AFTERPOP
(cagate lorito)
http://elenarelucio.blogspot.com/2008/02/una-parbola.html

http://www.barcelonareview.com/65/s_efp.html

Montano, Montano ¿donde vamos?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 17:14:00 CET

ENTRETENIMIENTO JURÍDICO DEL NICKJOURNAL

Miren este artículo del código penal (es el vigente):

Artículo 384.

El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Las mismas penas se impondrán al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.



¿Notan algo raro? ¿Alguna inconsistencia?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008, 17:16:00 CET

Para los que no tienen claro en qué emplear lo que queda de tarde hasta la hora de dormir, aquí les dejo el número del servicio técnico de Orange: 902 012 220.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 29 de octubre de 2008, 17:22:00 CET

http://heducacion.com/home.php?goto=video



Mirad la cartera de la ministra

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008, 17:24:00 CET

Yo no entiendo eso de “multa de doce a veinticuatro meses”.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 17:27:00 CET

[147] Escrito por: Errabundo - 29 de octubre de 2008 17:24:00 CET

Sí, suena raro, pero es que la multa se calcula así, por períodos de tiempo:

Artículo 50.

1. La pena de multa consistirá en la imposición al condenado de una sanción pecuniaria.

2. La pena de multa se impondrá, salvo que la Ley disponga otra cosa, por el sistema de días-multa.

3. Su extensión mínima será de 10 días y la máxima de dos años.

4. La cuota diaria tendrá un mínimo de dos y un máximo de 400 euros. (...)

----

No me refería a eso.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008, 17:34:00 CET

Vale. El resto me parece bien, siempre que no me lo hagan a mí.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 17:38:00 CET

[149] Escrito por: Errabundo - 29 de octubre de 2008 17:34:00 CET

¿Pero es usted, por ejemplo, nigeriano con un carnet sacado en Camerún del que tienen una fotocopia y que no le autoriza -me refiero al original- a conducir vehículos en España?

¿O le han cogido llevando un camión con mercancía peligrosa y ha exhibido una licencia de ciclomotor?

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de octubre de 2008, 17:39:00 CET

Recomiendo al que no lo haya visto el "Este es mi tierra" de Almudena Grandes

http://www.rtve.es/alacarta/player/325985.html

Primero porque saca un Madrid precioso, y luego porque saca eso tan sectario y tan repugnante que los hace, a ella y a su camarilla, como son.
Entre los highlights están las dos niñas de Almu y Luis vestidas de...chulaponas en la pradera de San Isidro, el Poeta vestido de blanco en la playa porque está gordo como una nutra, y no se atreve a hacer la exhibición. Y last but not least, el grupito feliz de los rioyos, benjamines prados, angeles gonzáleces y su harmonía tan poco envidiable.
Qué gran programa.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008, 17:44:00 CET

Usted, siempre tan quisquilloso. Se coge al nigeriano y se le manda pa Camerún...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008, 17:50:00 CET

En el segundo caso, se le incauta el hachís y se quema la mitad...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de octubre de 2008, 17:55:00 CET

[144]
Yo lo que veo mal es esto:

"... y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días."

Seguro que hay trabajos que redunden beneficios para la comunidad más duraderos

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de octubre de 2008, 18:09:00 CET

Hoy Gabriel García Márquez entró en mi blog (¡ya era hora!):

www.google.com.co/search?hl=es&q=en que direccion se mueven estos objetos un elicoptero un carrucel y una lombris&meta=

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 18:14:00 CET

Perdonen, estaba como ausente.

Pues no. El nigeriano queda libre porque sí obtuvo un permiso de conducción. Todos sabemos lo exigentes que son en Camerún.

Y el del camión también (ojo, en algunos sitios no) porque tienen una licencia de conducción. Todos sabemos que no hay mucha diferencia entre un ciclomotor y un tráiler.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008, 18:18:00 CET

(disección tsevanrabtiana)

[El que condujere]

¿Condujere? Futuro imperfecto del subjuntivo.


[[un vehículo de motor o ciclomotor]]

El ciclomotor ¿acaso no es un vehículo de motor?


[[en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente]]

Licencia por pérdida total ¿se da cuenta de lo que acaba de decir?

[[será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días]]

Pocos son.

[[Las mismas penas se impondrán al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción]]

¿Lo ve? Eso es derecho penal de autor. En fin.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de octubre de 2008, 18:32:00 CET

a mí me apasiona la graduación.

primero: pérdida total de puntos.
segundo: pérdida de licencia por sentencia judicial
tercer: conducción sin licencia.



Quedare más bonito al revés:

al que condujere o condujesa vehículo a motor o bicimotor sin tener licencia zas garrotazo al canto.

el mismo canto fuere o fuesa aplicado al que condujere o condujesa con licencia retirada por decisenda judicial.

tres cuarto de los mismo al que condujere o condujesa con el saldo del móvil agotado

(federratas: donde dice 'saldo del móvil' debiere o debiesa decir 'saldo del carné')

 

Escrito por: Blogger Chef - 29 de octubre de 2008, 18:34:00 CET

GOIRIGOLZARRI DICE QUE "NO HAY QUE CEBARSE" CON LAS ENTIDADES QUE PIDEN AYUDAS

http://www.invertia.com/

pues yo me voy a cebar, vaya si no.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de octubre de 2008, 18:37:00 CET

(157)

[El que condujere]

¿Condujere? Futuro imperfecto del subjuntivo.
----

A los leguleyos nos encanta esta forma verbal híbrida: nunca digas condujera o condujese, di condujere.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008, 18:43:00 CET

[158] Sí, un orden sorprendente, como aquel personaje de A la recherche que siempre adjetivaba de tres en tres, pero en gradación inversa, del estilo ”el concierto resultó sensacional, inspirado, entretenido”.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 29 de octubre de 2008, 18:52:00 CET

[0] Bartleby ésta no es la entrada que prometió cuando hablábamos del mariscal (por cierto léale ayer en ABC).
¿Está desganado? Es que no me come nada, criatura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2008, 19:05:00 CET

Comentario de un lector del DG con el que me dirijo a nuestro independentista Aldeans a quien le pregunto:

a) ¿Ha habido alguien que se haya meado en una foto de Companys? En su caso, se les ha denunciado?
b) ¿Qué dirían los independentistas catalanes si en Madrid se escenificara una meada pública y notoria sobre una foto de Companys acompañada de una quema de cuatribarradas?
c) ¿Lo denunciarían por delito?
d) ¿Aumentaría el número de indepentistas?

He aquí el comentario:


Demóstenes - 29-10-2008 - 18:46:56h

El PSOE necesita calmar a sus socios independentistas catalanes (los de los coches con tele), y el fiscal cambia de opinión. Una cuestión para los progres y catalanes: si es lícito quemar impunemente la foto del rey o la bandera de España, es igual de lícito quemar la bandera catalana o mearse encima de una foto de Companys, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de octubre de 2008, 19:20:00 CET

formalmente presento la candidatura de este tipo a Pringao del Mes. Por pringao


De verdad lean toda la noticia. Es que es patético.

El atracador de un banco en Jaca se topa en su huida con la puerta de la Comisaría
Entró en Ibercaja, aguardó su turno y, cuando le llegó, intimidó al cajero con un destornillador. El detenido se llevó 5.620 euros.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.28634/relcategoria.304

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 19:28:00 CET

[151] Escrito por: kehre - 29 de octubre de 2008 17:39:00 CET

¿Han visto el vídeo?

Tengo que hablar con un amigo que trabajó como arquitecto en el Ayuntamiento de Madrid para preguntarle. Esa (minuto 4) biblioteca, uniendo dos pisos, esa escalera con escalones compensados ... La obra parece reciente ...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de octubre de 2008, 19:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de octubre de 2008, 19:33:00 CET

Amic Of Course, vaya por delante que no soy especialista en tema de meadas, aun así le diré que mear siempre es una actividad natural y, salvo problemas de prostata, placentera. Entrando ya de lleno en el fondo de la cuestión le he de decir que la empresa polyclin tiene soluciones especificas para el problema que plantea sin necesidad de mear a ningún político o monarca. Ahora bien, pudiera ser que el problema fuese de tipo económico , ya que, creo que la utilización de los polyclin implica el dispendio de un euro. En ese caso con solicitar la subvencion pertinente el tema, también, quedaría solucionado.
No sé si he resuelto sus dudas, para otra vez , en cualquier caso, busque a otro personaje que no sea el Presidente mártir catalán, que como usted sabe fue cruelmente asesinado por el ejercito "nacional". Siendo éste el único caso de un Presidente democrático fusilado en la Europa civilizada.
El borbón, en cambio, está vivito y coleando, y no merece comparación alguna con el triste caso de Companys.
No sé si me explico, es como si en vez de Companys hubiese mencionado a..,Gregorio Ordoñez, es un poner. ¿A que no sería mu decente?, pues es lo mismo.


Dicho esto le diré que me parece bien que la gente se mee y defeque encima de las banderas y otros signos identitarios si sienten algún tipo de llamada interior que les lleva a eso. Mearse encima de personas, no, y menos si han sido asesinadas.

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de octubre de 2008, 19:53:00 CET

165

Dice que se ha mudado hace menos de dos años, cuando se grabó el programa, se entiende.
Yo no entiendo, pero la casa y el sitio son preciosos, fruto del progresismo de buena ley. Y de la gente que compra sus libros, claro, que es mucha.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de octubre de 2008, 19:55:00 CET

Por lo visto hay estos dias unas jornadas sobre blogs en Cáceres (o sobre blogs y periodismo o que se yo...)

Capaces somos de no haber mandado a nadie para que les cuente esto del putichat o la versión electtónica de la cage aux folles

Agenrte solysombrez, ya me tarda en ir cogiendo billete para Pontevedra (lo digo para que con su habilidad manifestada acierte el tiro por parábola)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 20:00:00 CET

[168] ↑ Escrito por: kehre - 29 de octubre de 2008 19:53:00 CET

Ya. Seguro que ha ganado mucho dinero vendiendo libros. Es solo que me llama la atención esa escalera de caracol uniendo dos pisos que parecen recién reformados. Ya he preguntado. A ver qué me contestan. A lo mejor sólo pasa que uno (yo) es ignorante y todo es topesuperguay.

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de octubre de 2008, 20:20:00 CET

170

No le entiendo, ¿quiere decir que eso es ilegal?
Además, acabo de volver a verlo y no es exactamente de caracol, da una pequeña vuelta, pero sólo una.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 29 de octubre de 2008, 20:22:00 CET

[146] Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 29 de octubre de 2008 17:22:00 CET

http://heducacion.com/home.php?goto=video

______

sTUPENDAS todas las ministras de la afoto en la toma de posesión el pasado mes de abril, vrillantes y relucihentes como el sol y tan felizisimas de averse conozido... Que nibelazo!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 20:25:00 CET

[171] ↑ Escrito por: kehre - 29 de octubre de 2008 20:20:00 CET

No, no afirmo que sea ilegal. Hablo de oreja. Lo he preguntado (a un amigo) porque en dos ocasiones me dijeron que no podía hacerse (por cierto en dos ocasiones en que se había hecho y se presumía de haberlo conseguido). Pero a lo mejor estoy equivocado.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de octubre de 2008, 20:31:00 CET

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2008, 20:43:00 CET

[24] ↑ Escrito por: barley - 29 de octubre de 2008 10:40:00 CET

Costumbres

"No es para quedarnos en casa que hacemos una casa.
No es para quedarnos en el amor que amamos.
Y no morimos para morir.
Tenemos sed y
paciencias de animal."

(Gelman fue Premio Cervantes 2007)
-----------------------------------------------------
Esa condición ambulante de la que habla Gelman es la mayor huida del tiempo que hay; un intento continuo e inútil de negarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de octubre de 2008, 20:45:00 CET

Mearse encima de personas, no, y menos si han sido asesinadas.
---
Pero hombre, Aldeans, no confunda, ¿es que una meada sobre una foto de Companys es mearse sobre Companys? ¿Tendré que remitirle al célebre cuadro de Marcel Ducham titulado "Esto no es una pipa?

Dicho lo cual añadiré que su comentario me parece el típico galimatías de quien carece de argumentos sólidos y no quiere que se note demasiado.

(Pelín penoso, sí)

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de octubre de 2008, 20:46:00 CET

[173] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008 20:25:00 CET

Es un dato interesante, aunque a mí, que no tengo ni idea, no me ocurren los motivos para prohibirlo. Ahora, si la señora lo supiera no creo que hubiera dejado a las cámaras filmar, entre tantas cosas, precisamente eso. A menos que la pulsión de la presunción fuera más fuerte que la de la prudencia.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de octubre de 2008, 20:51:00 CET

Palmarés de los Premios Ondas
- PREMIOS ONDAS INTERNACIONALES RADIO:

'THE DIARY OF LEANNE WOLFE' (El diario de Leanne Wolfe) RTE ONE Irlanda

Mención especial del jurado: 'RADIOAPANS LJUDSAKT' (El mono de la radio) Sverige Radio (SR) Suecia

- PREMIOS ONDAS INTERNACIONALES TELEVISION:

'SHAIDA- ALLAHS BRAÜTE' (Shaida - Las esposas de Allah) ZDF/ARTE Alemania

Mención especial del jurado: KEURINGSDIENTS AN WAAR (Agencia de investigación de los consumidores) RVU/NPO Holanda

- PREMIOS ONDAS IBEROAMERICANOS RADIO / TELEVISIÓN:

Mejor programa, profesional o emisora de radio o de televisión: HERBIN HOYOS POR 'LAS VOCES DEL SECUESTRO' CARACOL RADIO Colombia

- PREMIOS ONDAS NACIONALES RADIO:

Mejor programa o mejor tratamiento informativo de un acontecimiento: REDACCIÓN DE DEPORTES DE LA CADENA SER CADENA SER

Premio a la trayectoria o labor profesional más destacada. Ex-aequo: PEPA FERNÁNDEZ (RNE) y CANAL SUR RADIO

Premio a la innovación radiofónica: 'ATRÉVETE' CADENA DIAL

- PREMIOS ONDAS NACIONALES PUBLICIDAD EN RADIO:

Mejor cuña de radio: MERCEDES BENZ, VEHÍCULOS INDUSTRIALES ; Anunciante: Mercedes Benz; Agencia: Zapping/M&C Saatchi

Mejor equipo creativo de publicidad en radio: SEÑORA RUSHMORE ; Agencia: Señora Rushmore

Mejor campaña de radio. Ex-aequo: AQUARIUS (CAMPAÑA DE RADIO LA COLIFATA); Agencia: Señora Rushmore; Producto: Aquarius; Anunciante: Aquarius

CAJA MADRID (FUNDAS/OLLAS/TOALLAS); Agencia: Shackleton; Producto: Caja Madrid; Anunciante: Caja Madrid

Mención Especial del Jurado: ORANGE (CAMPAÑA 'INTERFERENCIAS'); Agencia: Vitruvio/Leo Burnett; Producto: Orange; Anunciante: Orange

- PREMIOS ONDAS NACIONALES TELEVISION:

Mejor programa de entretenimiento: 'EL HORMIGUERO' CUATRO

Mejor programa de actualidad o cobertura especial: 'CALLEJEROS' CUATRO

Premio a la innovación o a la calidad televisiva: 'SALVADOS POR LA CAMPAÑA' LA SEXTA

Mejor presentador: JORGE FERNÁNDEZ ANTENA 3

Mejor serie española: 'AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS' TVE

Mejor intérprete masculino en ficción nacional: MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE DE 'SIN TETAS NO HAY PARAÍSO' TELECINCO

Mejor intérprete femenino en ficción nacional: CARMEN MACHI DE 'AÍDA' TELECINCO

Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales: CANAL SUR

- PREMIOS ONDAS NACIONALES MUSICA:

Mejor canción: 'KAMIKAZE' AMARAL

Mejor álbum: 'PARTE DE MÍ' ROSARIO

Mejor artista o grupo español: EL CANTO DEL LOCO

Mejor artista o grupo latino: ANDRÉS CALAMARO

Mejor artista o grupo internacional: COLDPLAY

Ondas Especiales del Jurado

Mención Especial a las nuevas corrientes flamencas: DIEGO 'EL CIGALA' Y PITINGO

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2008, 20:51:00 CET

[118] Errabundo

Humm... vencer al tiempo por medio de la rutina. Desde luego suena paradójico, si lo inesperado nos hace sobrellevar mejor el lento transcurrir de aquél ¿o no? Pienso en la repetitiva vida de un preso, en la que un día es idéntico al anterior, y en su percepción de la lentitud...
--------------------------------------------

Si la rutina es practicada con devoción, sea frenética o lenta pero siempre constante y no resignada, puede ser un antídoto contra el tiempo. Un modo de engañarlo y de engañarse a tiempo. Si se baja la guardia se llega tarde en el engaño y te pilla el toro.

Lo del preso es un buen ejemplo porque su condena es el tiempo, no sólo la falta de libertad. Por eso el Código Penal antiguo permitía la redención de penas por el trabajo, para hacer más llevadero el tiempo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de octubre de 2008, 20:54:00 CET

(0)

Un día encontraron al garagista desmayado delante de la puerta de su garaje. Había sufrido un accidente cerebrovascular, un trombo que errante y azaroso había añadido su ración de azar e incertidumbre a la ordenada circulación del cerebro. Las cascadas patológicas siguieron el orden natural a partir de ese hecho fortuíto, y el mecanismo orgánico hizo clic y clac, cascadas de enzimas se sucedieron. Cuando se estabilizó el porceso en un nuevo equilibrio, la mente del garagista se había quedado sumida en un contínuo desapercibimiento del paso del tiempo y las circunstancias. Incapaz de sentir el paso de las horas, insensible a los cambios de luz o temperatura, sib relojes internos que le dijeran si sentía habre o sueño, pasaba el tiempo en una medio vela sin pasado, sin recuerdos, sin proyección, si futuro. Su mente estaba fuera del tiempo. Ni siquiera era capaz de percibir el sonido regular y constante de la máquina que le ayudaba a respirar. Tap, tap, tap, cli clic, fuuuuuuu, clac........ Había ingresado en el limbo de los mecanismos

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2008, 20:56:00 CET

[121] Josepepe -

[0] Ahora entiendo al garajista.
¿Está seguro de que no ha colgado también un calendario Pirelli?
--------------------------------------------

Sí lo tiene colgado, pero ha sustituido los días y meses por tías en pelotas. Es un calendario con productos inalcanzables para él: publicidad y mujeres.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2008, 20:59:00 CET

[162] Sr. Verle

[0] Bartleby ésta no es la entrada que prometió cuando hablábamos del mariscal (por cierto léale ayer en ABC).
¿Está desganado? Es que no me come nada, criatura.
--------------------------------------------

Repare que esta es una entrada que nace, no se hace; o sea, hambrienta como Carpanta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de octubre de 2008, 20:59:00 CET

(178)

Mejor programa de entretenimiento: 'EL HORMIGUERO' CUATRO
--
Coñes, si es ams malo que un dolor de muelas, que birriaaaaaa




Premio a la innovación o a la calidad televisiva: 'SALVADOS POR LA CAMPAÑA' LA SEXTA
--
Imnoqueeeeeeeeee pero si ni siqueira es original el titulooooo que es de una serie de adolescentes americanaaaaaa

Mejor presentador: JORGE FERNÁNDEZ ANTENA 3



Mejor intérprete masculino en ficción nacional: MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE DE 'SIN TETAS NO HAY PARAÍSO' TELECINCO
-----

lamadre queeeeeee por diosssssssssss



Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales: CANAL SUR
--

Mamaaaaaaaaaa socorroooooooooooooooooooooooooo

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2008, 21:04:00 CET

[180] Mandarin Goose
---------------------------
La solución aparentemente ideal, él mismo un mecanismo más de los que practica, un robot, al final fundido. Pero entonces, ¿cómo se da cuenta de si ha ganado o perdido su batalla?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de octubre de 2008, 21:04:00 CET

ESTA NOCHE NOS RECIBE…
En nuestro nuevo programa, dedicado a los personajes más destacados del Nickjournal (y exclusivo de UHF), Esta noche nos recibe en su casa: Mercutio, que nos presenta a su chica, nos muestra su sencillo y acogedor hogar y nos enseña parte de la milla verde que le otorga un singular paisaje.

Después, veremos a Mercutio con su banda, los Gypsy Pop.

--> Próximo programa: Bil y sus Billage People.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de octubre de 2008, 21:09:00 CET

(184)

No puede por definición porque para ello necesita tern consciencias del tiempo, recuedos...

una paradoja. Perder para ganar

Mortals think that time is sleeping

 

Escrito por: Blogger Daedalus - 29 de octubre de 2008, 21:12:00 CET

[Tsevanrabtan]

ENTRETENIMIENTO JURÍDICO (ALTERNATIVO) DEL NICKJOURNAL

Miren este artículo de la Constitución de 1978 (vigente):

Artículo 67.

2. Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.


¿Notan algo raro? ¿Alguna inconsistencia?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de octubre de 2008, 21:17:00 CET

30. Air

Beauty
Come, O Time, and thy broad wings displaying,
Might essaying,
Sweep away,
Without delay,
The joyous pleasures of this sweet abode.
Lo! He sleepeth, no more his strength prevailing,
No more his pow'r availing
To destroy life's sovereign good.
Come, O Time. . . da capo
31. Air

Counsel
Mortals think that Time is sleeping,
When so swiftly unseen he's sailing.
But he comes, with ruin sweeping,
In his triumph never failing.
Mortals think. . . da capo


No encuentro links para ponerles grabaciones. Bien a gusto que yo se las silbaría, pero no puede ser

EXIJO a los adminsitardore que habilitenn una función en la cual los posteros podamos silbar las melodías que no conseguimos localizar en la Red a efectos demostrativos. Y por supuesto con Autotune para evitar sonar desafinados como grillos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 21:21:00 CET

Escrito por: Chef - 29 de octubre de 2008 17:13:00 CET

¿alguien ha leído "Odio Barcelona?. Sólo lo he ojeado pero ya el primer colaborador necesario, Javier
Calvo, me ha paresido infumable.

Estos Nocilla que apadrina Montano van cargados de ínfulas y no hay dios que se los lea.
En la misma linea narcisista debe ir HOMO SAMPLER: TIEMPO Y CONSUMO EN LA ERA AFTERPOP
(cagate lorito)
http://elenarelucio.blogspot.com/2008/02/una-parbola.html
http://www.barcelonareview.com/65/s_efp.html
Montano, Montano ¿donde vamos?
___________________________

El poemilla ese del cazador de tendencias es patético. Para encontrar algo igual de malo en la poesía española, habría que remontarse a Villaespesa. O mejor: a Samaniego. El exceso de intelectualización de Fernández Porta, al tiempo que da ensayos brillantes, da, cuando se pasa a la narración, penosas fábulas (y además, con moraleja).

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de octubre de 2008, 21:25:00 CET

[186] Mandarin Goose -
--------------
Salvo que vaya formando un recuerdo único y uniforme, como su proyecto, ambos equivalentes al tiempo con el que se mide. Una experiencia sin intervalos. Entonces podría ser consciente sin necesidad de perder.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008, 21:48:00 CET

[176] Magritte, Desdeluego. En cuanto a mezclar efigies sagradas y orina, consultar la polémica obra de Andrés Serrano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de octubre de 2008, 21:51:00 CET

Vuelvo ahora de viaje. Bart, me ha gustado mucho su entrada.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 21:52:00 CET

Kehre ya me han contestado:

"Tú siempre tan facha y tan machista. Claro, tú le tienes ojeriza porque es una tipa solidaria y progresista y, además, porque es mujer, que se te ve el plumero. Dicha la primera gilipollez, eso que sale al principio en el vídeo es el barrio de (...), Barceló-Dos de Mayo. Esa zona tiene protección estructural, lo que significa que no se puede alterar ni el volumen, ni las fachadas, ni las cubiertas, ni la propia estructura portante interna, así como tampoco la escalera común del edificio. Con casi total seguridad, la escalera es ilegal. Además, efectivamente, las escaleras compensadas están prohibidas, por evacuación de incendios, aunque, si son privativas de una sola vivienda, se permiten con determinadas compensaciones, pero que la que aparece en el vídeo no cumple ni de coña. Lo de unir dos pisos a distinto nivel tampoco está permitido en esta zona, porque supone inevitablemente alterar la estructura de un forjado, que es elemento común y estructural. Además, y de eso sabes tú mucho más que yo, deberían entonces cambiar la división horizontal de la comunidad entera a cuenta del que hace la unión de dos viviendas, cosa que no creo que la (...)haya hecho. Bueno, esto último es mucho aventurar, pero si debiera apostar por una cosa u otra, me jugaría el flequillo trasero-lateral a que no lo ha hecho.

(...)"

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008, 21:55:00 CET

Por cierto, Bartleby: a destacar la selección de imágenes.

(Como siempre, por otra parte).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008, 22:00:00 CET

Mejor intérprete masculino en ficción nacional: MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE

lamadre queeeeeee por diosssssssssss


.....


jajaja

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de octubre de 2008, 22:02:00 CET

[193] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008 21:52:00 CET

Um, qué interesante. Pues esta no es una de esas injusticias que no se puedan remediar, tipo guerra civil, en este caso está clarísimo como podría hacerse, pero claro, siendo ella tan progresista y tan solidaria, que seguro que cada dos por tres duerme un mendigo en el duplex de la calle de Larra esquina Barceló, pues no vamos a hacerle la putada.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de octubre de 2008, 22:10:00 CET

[0] Su mecánico, reconozcámoslo, es inteligente: aprovecha una (aparente) debilidad del tiempo, que parece no discurrir en medio de la monotonía, para intentar derrotarlo. Una batalla perdida, pero emprendida con cierta lógica. Tiene algo borgiano su cuento, Bart.

*

[39] Escrito por: Blogger M. - 29 de octubre de 2008 11:12:00 CET

Que alguien suba a este hombre a la cubierta.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 22:15:00 CET

[161] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008 18:43:00 CET

[158] Sí, un orden sorprendente, como aquel personaje de A la recherche que siempre adjetivaba de tres en tres, pero en gradación inversa, del estilo ”el concierto resultó sensacional, inspirado, entretenido”.

-------

Excelente apunte. Era la marquesa de Cambremerde. Me acordé de Peregrín el adjetivador. P decía que si añadiese un cuarto adjetivo, desaparecería toda la cortesía inicial.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 22:17:00 CET

[134] ↑ Escrito por: Blogger Chef - 29 de octubre de 2008 15:14:00 CET

43] Funes
[41] Las reducciones de población siempre son traumáticas, guerras hambrunas, genocidios, epidemias.... Ha sido así toda la vida y la naturaleza humana no ha cambiado.
YA hay guerras, hambrunas y epidemias, Bil.
***
Nunca han habido menos guerras, hambrunas y epidemias.

----

Es lo que digo en el [47] pero sin el toque optimista.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 29 de octubre de 2008, 22:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes