<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 octubre 2008
Barcelona
(Una ciudad que es mucho más que un club)

Barcelona es una ciudad llena de lugares por descubrir, de locales mal situados, de bares insalubres, de salas de fiestas tristes y de discotecas tuneadas hasta el amanecer donde la juventud se coloca esnifando Calgonit. Barcelona es una ciudad por descubrir y por describir. Podemos desplazarnos hasta los Highlands (Pedralbes) o descender hasta los Downlands (Ciutat Vella) y encontraremos la diversidad de la que tanto presume esta urbe. Un restaurante desabastecido se compensa con otro exquisito. Lugares que no tienen empacho en proclamar que te tratarán como a un pájaro si decides ponerte un pirsin. Una cárcel de máxima seguridad para zapatos. El anuncio de la felicidad en forma de pastillas. Un salón de juegos con un nombre rompedor. Una pollería con un original rótulo que incluye un juego de palabras en catalán. Una tienda que incluso te indica sin dudar lo que de verdad te conviene. Podrás alquilar coches en consonancia con un presupuesto ridículo. Asearás a tu perro como a ti mismo. Verás a los bomberos sometidos a una enorme presión. Porque ésa es también Barcelona. Una ciudad llena de contrastes, repleta de pareceres y ahíta de marisquerías sin sentido. Visita Barcelona. No te defraudará… Javier de la Rosa no está operativo.









(Escrito, filmado y fotografiado por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 319
1 – 200 de 319 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de octubre de 2008, 9:22:00 CEST

Cosa rara es, amic Goslum, que pese a la brutal represión lingüistica del español, la mayoría de letreros comerciales que cuelgas están only en ese idioma. Si atendemos a lo que dice la "emisario" Cope y demás ralea a estas horas ya deben estar brutalmente perseguidos por la SS lingüística. O no.

 

Escrito por: Blogger olo - 19 de octubre de 2008, 9:53:00 CEST

[0]
----------------------
Precioso, Goslum. España es muy afotunada al tener un montón de ciudades con fuerte personalidad, ciudades únicas. Nada más lejos de Francia con su París napoleónico. Barcelona es una de ellas. Además de ese fondo humano que describe usted hoy, tuvo a Cerdá y a Gaudí, imposibles de entender fuera de un contexto barcelonés, como Sevilla tuvo al arquitecto almohade de La Giralda y a Aníbal González, y tantas otras ciudades españolas a tantos otros humanos grandes. Lástima que en esta erisipela autonómica, Barcelona haya sido poseída por el miedo y coquetee con dejar de ser grande. Pero en esto, cuidado, no es más que una adelantada de otras ciudades que la siguen. Pero, quizá porque hoy me siento optimista, no creo que los enanos asustados que crecen en todas partes vayan a conseguir sus propósitos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de octubre de 2008, 10:53:00 CEST

1

El problema es que si hay un hijo de puta que te denuncia, como les ha pasado ya a muchos, pues te multan. Nada más, en tu propio negocio. Y eso es así por muchos chistes que haga usted.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de octubre de 2008, 10:57:00 CEST

Interesante reportaje de José Luis Barbería sobre los problemas de los estudiantes universitarios con la sacrosanta:

Mucho título y pocas letras

Los problemas que señala son bien reales.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de octubre de 2008, 11:07:00 CEST

[0] Diario de una ciudad. Escrito y realizado por el siempre ameno Goslum.

Por cierto, ¿qué quería el tío del cubo azul?

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 11:11:00 CEST

LOS VAUGHAN

Con este apellido hay dos músicos absolutamente sublimes. Uno, un rockero maldito, virtuoso de la guitarra; el otro, un compositor de una espiritualidad sutilísima.



Stevie Ray Vaughan

http://www.youtube.com/watch?v=tWLw7nozO_U&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=zAG-kX_IlUw&NR=1



Ralph Vaughan Williams


Fantasía sobre un tema de Thomas tallis

http://www.youtube.com/watch?v=5y7nJL1hpUU

The Lark ascending

http://www.youtube.com/watch?v=wbcuteYm-EA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=FsOOQB0uA5Q&feature=related

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de octubre de 2008, 11:18:00 CEST

¿El genial escritor se ha armado un lío o es una perábola de ésas?

Ingeniería celeste, diseño constitucional

Como diría uno de nuestros jóvenes universitarios: abstenerse las mentes simples.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 19 de octubre de 2008, 11:21:00 CEST

En el blog de Santiago Gonzalez

http://santiagonzalez.blogspot.com/

podreis ver un artículo, hoy por hoy, imprescindible.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 19 de octubre de 2008, 11:24:00 CEST

La maravilla socialdemócrata se viene abajo.
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/primero/caer/elpepusocdmg/20081019elpdmgrep_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de octubre de 2008, 11:25:00 CEST

Tal vez el diario global publica el esotérico relato de Goytisolo como desagravio por no haber recibido -tampoco este año- el Premio Nobel. En todo caso, hace tiempo que la fiction tiene cabida en la tribuna del diario global en español de noticias.

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de octubre de 2008, 11:30:00 CEST

4

La verdad es que uno no sabe qué pensar, por un lado la letanía de 'esto ya no es como antes', que se lleva oyendo siglos, y por otro la neta sensación de que el nivel lingüístico en España, de la calle al Parlamento pasando por la Universidad, es ínfimo.
Yo estaba en la universidad española hace 15 años, en una carrera de letras, y si, como dice uno de los profesores del reportaje, el nivel ahora es muy inferior a aquel, del que ya se quejaban, y con razón, es como para preocuparse.

Lo que dudo más es que el elemento lingüístico sea siempre decisivo a la hora de progresar socialmente y ejercer un cargo de responsabilidad. El hecho de que José Blanco, tan impedido para hablar, más allá de sus peculiaridades de pronunciación ya corregidas, haya llegado donde está y esté haciendo su trabajo de control interno y de desgaste de la oposición con tanta eficacia, desmiente esa tesis, aparte de entristecer.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de octubre de 2008, 11:31:00 CEST

¿Juicios virtuales? ¿Búsqueda de fosas comunes? ¿Caza y captura de ancianos falangustas? ¡Quiá! Esquerra Republicana de Catalunya va a lo práctico. Lo de Companys nos la suda bastante. La pela, noi, la pela..., comentaron al parecer mientras registraban de entrada su propuesta.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de octubre de 2008, 11:37:00 CEST

[11]

Por favor, Kehre: no me hable de Pepiño Blanco que mire usted de lo que me he enterado...

(Estoy por hacerme de la Balompédica Linense. ¡Incluso de la Cultural Leonesa!)

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de octubre de 2008, 11:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de octubre de 2008, 11:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de octubre de 2008, 11:48:00 CEST

13

Hombre, si por cada gilipollas que se declara del Madrid tuviéramos que borrarnos, apañaos estaríamos.

Otra de las cosas interesantes del reportaje, por cierto, es el hincapié en la imposibilidad de muchos estudiantes de cambiar de registro lingüístico. Que le vayan al profesor universitario con el 'de puta madre', 'la hostia', etc., sin darse cuenta de dónde están y con quién hablan. O dándose cuenta pero viéndose imposibilitados para cambiar a un registro culto que nunca han dominado.

Y es raro que pase algo así, porque luego triunfan programas buenísimos como 'Muchachada Nui' que basan buena parte de su gracia precisamente en lo chocante que es oír en un registro expresiones que son de otro. Es decir, que lo entienden, pero no se aplican el cuento. O no tienen la formación para ello.

---
En fin, yo mismo he corregido dos faltas de ortografía, en esto más vale no adornarse mucho.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 19 de octubre de 2008, 12:05:00 CEST

[12] Escrito por: Protactínio

Un desatino de lo más rentable. ¿Qué se hará con los dineros y las joyas que el PNV incautó a las familias no nacionalistas? ¿Y con las incautaciones de tierras y otros bienes por parte de comités anarquistas y/o comunistas? ¿Lo investigarán e indemnizarán también o ya está todo prescrito?

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 19 de octubre de 2008, 12:12:00 CEST

SRV es uno de esos "héroes de la guitarra" que tocan muy bien, lo hacen todo muy bien pero cuya música -a fin de cuentas- es perfectamente insustancial. Si uno pretende oír blues de verdad se dirige a otra gente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 12:36:00 CEST

[18] Escrito por: Blogger Redifuso - 19 de octubre de 2008 12:12:00 CEST

SRV es uno de esos "héroes de la guitarra" que tocan muy bien, lo hacen todo muy bien pero cuya música -a fin de cuentas- es perfectamente insustancial. Si uno pretende oír blues de verdad se dirige a otra gente.


------------------------

Tú además de tener un mote acabado en -uso (con todo lo que se deduce), no tienes ni puta idea de música.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de octubre de 2008, 12:40:00 CEST

[138] ↓ Escrito por: Mercutio - 18 de octubre de 2008 22:21:00 CEST

Apasionante partido.

----

Ajustadísima crónica. Pero olvida un detalle: antes incluso que Perea, el guapo Maniche, uno de los ¡cuatro! medios centros, fue expulsado por patear con saña todo lo que se cruzaba en su camino.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 12:41:00 CEST

Cerdá elaboró un espléndido plan urbano para Barcelona; era oficial del ejército. El ayuntamiento barcelonés se negó en redondo a aceptar el plan, y entonces les fue impuesto desde Madrid. Aun así, los mandamases barceloneses se las arreglaron para mutilarlo todo lo que pudieron.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 12:41:00 CEST

Hoy el blog de Moa viene muy sustancioso, aunque ¿cuándo no?

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 19 de octubre de 2008, 12:41:00 CEST

[19] ↑ Escrito por: Bil

Me temo que es justo al revés. Y claro, yo no puedo tener un nick tan aparente como el tuyo porque los de Bilbao sois superiores en todo. Vete a cagar, que estás pajizo.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 19 de octubre de 2008, 12:42:00 CEST

CUADERNO DE MADRID

On és l´Andreu Nin?´
Enric Juliana

(Aparecido en La Vanguardia hoy domingo)


La ofensiva justicialista de Garzón puede generar miles de demandas contra el PSOE y la Generalitat
Vuelve el justicialismo. Como ocurriera hace quince años, el populismo judicial regresa en perfecta coincidencia con una crisis económica. A principios de los noventa, la esclarecedora investigación sobre los GAL tuvo tres efectos: desveló un bochornoso crimen de Estado, dejó a salvo la guerra sucia contra ETA llevada a cabo por los gobiernos de UCD (es decir, blindó la figura de Adolfo Suárez) e inició el derribo de Felipe González. La estrella del proceso fue el juez Baltasar Garzón.

En la crisis del 2008, más grave y destructiva que la anterior, el justicialista Garzón llama a la puerta del Estado y exige esta vez la apertura de millares de tumbas de la Guerra Civil. La persecución sistemática del adversario sería elevada a la categoría de "crimen contra la humanidad", con la consiguiente condena virtual del franquismo. Virtual en la medida que la dictadura quedó extinguida con la Constitución de 1978. Nada ni nadie le sobrevive, jurídicamente.

Visto desde Madrid, el espectáculo justicialista resulta interesante. Aplauden a Garzón quienes en los años noventa le acusaban de conspiración contra la izquierda, y le critican hasta el insulto quienes hace quince años le ensalzaban como nuevo Cid Campeador. Le acusan, sus actuales detractores, de perseguir un único y exhibicionista objetivo: aparecer en los noticiarios de todo el mundo junto a la la tumba abierta del poeta Federico García Lorca.

1936 fue ayer, sostiene el juez Garzón al afirmar que la calificación de crimen contra la humanidad desborda la ley de amnistía de 1977. La democracia ha dejado pasar un gravísimo delito, proclama el justicialismo. Estamos, por tanto, ante una profunda impugnación de toda la política llevada a cabo por la oposición a Franco desde que en 1956 el Partido Comunista de España lanzara su histórico manifiesto en favor de la reconciliación nacional.El justicialismo, por ejemplo, pone en entredicho a la Assemblea de Catalunya, cuyo lema era "Llibertat, amnistia i Estatut d´Autonomia". Garzón cuestiona los fundamentos de 30 años de democracia, y algunos de los que estos días le aplauden parece que aún no se han dado cuenta.

Atención al siguiente detalle: los golpistas del 18 de julio están muertos, y el franquismo se halla jurídicamente extinguido, pero no ocurre lo mismo con la España republicana. Si 1936 fue ayer, existe margen para que un tribunal llame a declarar a Santiago Carrillo por el asesinato de entre 2.000 y 5.000 prisioneros franquistas en Paracuellos del Jarama, siendo él consejero de Orden Público de Madrid. El nonagenario Carrillo debería demostrar en sede judicial los argumentos de los historiadores que le exculpan de la matanza. De conseguirlo, José Luis Rodríguez Zapatero, en calidad de representante legal del PSOE, seguramente se vería obligado a pedir disculpas por un grave asesinato en masa cometido cuando España era gobernada por su partido (Gobierno Largo Caballero).

Si 1936 fue ayer, la liquidación sistemática de sacerdotes y religiosos podría ser calificada de genocidio (asesinato en masa por motivos religiosos, según el derecho internacional) con la pertinente condena judicial, a título póstumo, de la Segunda República.

Si 1936 fue ayer, que se vaya preparando la actual Generalitat, heredera legal de la Generalitat republicana, para hacer frente a las reclamaciones de los descendientes de las personas asesinadas arbitrariamente por las patrullas de control,dado que la administración presidida por Lluís Companys, con amplias competencias sobre orden público, no garantizó su seguridad.

Si 1936 fue ayer, la ministra Carme Chacón ya puede ir ordenando una investigación exhaustiva del subsuelo de de la brigada paracaidista de Alcalá de Henares, puesto que existen indicios de que allí se hallan los restos de Andreu Nin, comunista disidente secuestrado y asesinado por agentes de la policía secreta soviética en 1937. Quedaría muy feo que el foco de Garzón sólo iluminase la tumba de García Lorca.

Crisis económica y justicialismo. La izquierda que ahora aplaude sufrirá.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 12:43:00 CEST

Aquí le da lo suyo a Justo Beramendi, el flamante Premio Nacional de Ensayo:

Historiadores con muchos méritos

Me atrevería a decir que don Justo Beramendi es casi un gran historiador. Para empezar ha escrito un libro de 1.300 páginas, y eso no está al alcance de cualquiera. Además le han dado por él el Premio Nacional de Ensayo, que apenas cede en prestigio al Nobel de Medicina: otro mérito evidente. Él, modestamente, se ha declarado sorprendido por el galardón, pero conociendo a los premiadores no debiera encontrarlo tan raro, y si se lo dieron será por algo, digo yo. Su libro trata sobre el nacionalismo gallego, y el autor nos informa de que “la aportación del nacionalismo gallego a la política española fue escasa” y “nunca tuvo gran fuerza”, de modo que ¿no aumenta todavía su mérito al dedicar tantísimas páginas a un movimiento tan secundario? Algo así, nuevamente, no lo hace el primero que se cae por la esquina, requiere un talento especial, máxime cuando la escasa enjundia material e intelectual del nacionalismo gallego es un hecho, archisabido. El señor Beramendi demuestra ser un Pero Grullo en extremo tesonero y trabajador, virtudes que sin duda han apreciado debidamente los premiantes, reconociéndole como uno de los suyos, uno del "gremio", que diría Reig Tapia.


También nos aclara el autor que dicho nacionalismo “siempre encajó en el bloque progresista". Lo de “bloque progresista” es concepto típicamente marxista-garbancero; y, como también sabemos, el nacionalismo gallego hizo frente común con el PNV y la izquierda separatista catalana en 1923, para destruir el régimen liberal de la Restauración mediante la lucha armada (“apelación heroica”, la llamaban), con la sana intención de desmembrar de una vez España. La jugada les salió mal, pero no fue por culpa suya. Durante la república, una parte del nacionalismo galaico cultivó el pucherazo electoral con entusiasmo, ayudó a Azaña a demoler la legalidad republicana y luego, en la guerra, al Frente Popular a hacer de las suyas. Otra parte se acercó al fascismo, y otros, en fin, colaboraron con Franco. Y desde la transición, ese nacionalismo no ha cesado de batasunizarse. Hacer pasar todo eso por “progresismo”, en bloque o sin bloque, constituye un nuevo valor a añadir a los muchos acumulados por don Justo.


Nuestro brillante historiador no se priva de aludir cáusticamente a “los mercenarios de extrema derecha, como Pío Moa”. Al igual que en otras cosas, no parece el hombre muy bien informado, pero eso tampoco constituye ningún desdoro para él; al contrario, cabe apreciar la firmeza y aplomo con que se expresa. Porque sin ese aplomo, hoy no vas a ninguna parte.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 12:44:00 CEST

[23] ↑ Escrito por: Blogger Redifuso - 19 de octubre de 2008 12:41:00 CEST

[19] ↑ Escrito por: Bil

Me temo que es justo al revés. Y claro, yo no puedo tener un nick tan aparente como el tuyo porque los de Bilbao sois superiores en todo. Vete a cagar, que estás pajizo.

-------

Ves? Como trol eres menos insustancial que como crítico musical.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 12:44:00 CEST

Y aquí "elogia" a otro de los intelectuales progres, Jorge Martínez Reverte:

***El país ha publicado “Guerra contra Hitler”, extracto del libro de otro historiador muy meritorio, Jorge Martínez Reverte, obra que saldrá en breve con el sugestivo título de El arte de matar, referido a nuestra baqueteada guerra civil. Don Jorge se refiere en el extracto al también archiconocido episodio en que unos aviones del Frente Popular bombardearon el crucero alemán Deutschland, los alemanes bombardearon Almería en represalia, y Prieto habló de atacar a la flota alemana para ampliar la contienda a toda Europa, ofreciendo como cebo a las democracias, además, la entrega de territorios españoles (la inclinación de Prieto, como de los separatistas vascos y catalanes a ofrecer territorios españoles a ingleses y franceses, es sabida en líneas generales, aunque no totalmente investigada).

Siguiendo el adelanto del libro publicado en El país, uno casi llega a creer que se declaró la guerra a Alemania. Pero no; lo más meritorio del reportaje es su conclusión final, muy elaborada después de consultar mucho archivo, y proclamada en tono solemne: “La guerra ampliada nunca tuvo lugar”. Quedamos enterados.

Suponemos que el libro descubrirá, a su vez, y tras mucho trabajo archivístico, que Franco ganó la guerra. Aunque, quién sabe, la historiografía lisenkiana ha progresado tanto que lo mismo don Jorge nos depara una enorme sorpresa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 12:46:00 CEST

Permítanme que les cuelgue un comentario más de Moa, también referido a la historia, y les deje por un buen rato:

Queipo-Franco (XII) La solución de Don Juan
19 de Octubre de 2008 - 11:32:19 - Pío Moa

Queipo menciona en su carta a Franco una salida “que parecía la más lógica y la estáis destruyendo con declaraciones y con campañas de prensa y, sobre todo, con esa Ley de Sucesión que nadie, que no defienda intereses de partido, podrá aprobar”.

Se refería, evidentemente, a la solución de Don Juan, que desde que estuvo clara la victoria aliada venía presionando a Franco para que le dejara vía libre. Los propios socialistas de Prieto estaban dispuestos, en principio, a aceptar al aspirante a rey, y lo mismo otros exiliados. Pero lo hacían, a nadie podía ocultarse, simplemente para echar al Caudillo (y a continuación vengarse de él y los suyos: ¡todavía hoy lo intentan sus sucesores!), y como un paso intermedio para deshacerse del propio Don Juan, hombre débil. Los jefes exiliados habían quedado desprestigiados entre la mayoría de los españoles, que tenían aún fresca la memoria de su terror, corrupción, de las sangrientas peleas entre ellos, de su colaboración con Stalin y su huida con los tesoros expoliados. Al igual que Don Juan, los exiliados solo podrían volver e imponerse sobre los tanques useños e ingleses -- no tenían el menor escrúpulo al respecto, ni ellos ni Don Juan, y llegaron a estar cerca de conseguirlo en Yalta, aunque su gozo se ahogaría en el pozo de Potsdam--. O los tanques o una descomposición tan profunda del régimen, debido al justificado temor ante la amenaza internacional, que les abriera las puertas tal como deseaban Queipo y tantos más. Pero el liderazgo de Franco impidió tal descomposición.

Otro de los problemas era que ni Don Juan o sus asesores, ni los exiliados, habían tenido nunca nada de demócratas. Los juanistas habían flirteado con el Eje cuando este llevaba las de ganar, y luego habían aceptado incluso una ocupación británica de las Canarias (our boy, le llamaban los ingleses), o habían conspirado con los servicios secretos useños para aprovechar el maquis como pretexto para que los tanques useños entraran en España. Y estaba, además, el propio maquis comunista, a punto de ser vencido cuando la carta de Queipo, pero que con un gobierno seudodemocrático como el propuesto podría alcanzar un protagonismo esencial, mucho más, en aquellas condiciones, que la ETA después de Franco.

Para los aliados, la alternativa juanista era, por lo menos, aventuradísima. No se trataba de ocupar un país como Italia o Alemania, previamente destrozado y con un régimen derrotado. Nadie había derrotado a los franquistas y la idea de que se limitaran a huir ante la invasión solo podía ocurrírseles a aquellos exiliados y monárquicos, cuya visión estratégica nunca había pasado de pedestre. Una guerra civil habría sido la salida más probable, y los anglosajones, mucho más cautos y, desde luego, más inteligentes, prefirieron olvidar la aventura.

No, no había entonces alternativa democrática a Franco. En realidad no la hubo en todo el tiempo de su vida, y cuando falleció, fue de su régimen y no de los rupturistas, revanchistas y terroristas, de donde salió la democracia. A la cual todavía hoy intenta degradar el Frente Antifranquista (desde De Juana Chaos a Zapo), retrotrayendo España al Frente Popular, con el que tanto se identifican.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 19 de octubre de 2008, 12:49:00 CEST

[26] ↑ Escrito por: Bil

Bah! yo no discuto con teólogos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 12:52:00 CEST

-Uso, tú harás lo que yo quiera, como mi nueva mascota que eres.

:)

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 19 de octubre de 2008, 12:59:00 CEST

Rania es más guapa que Letizia

http://www.abc.es/20081019/gente-casas-reales-resto-mundo/rania-fugaz-visita-guernica-200810190811.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 13:02:00 CEST

-Uso, en cuanto mi mascota, te prohíbo que traigas enlaces chorras a este blog.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 13:03:00 CEST

Limítate a trolear, eres una simple mascota-trol. Punto.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 19 de octubre de 2008, 13:05:00 CEST

Nadie habla de lo guapa que es Rania de Jordania, un modelo para nuestra Letizia, y es tiempo de que alguien lo haga. Entre pasar una tarde escuchando a SRV o soñando con Rania la elección no tiene duda.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 19 de octubre de 2008, 13:08:00 CEST

Bil, ya sé que eres un castigador nato. Lo prueban tu afición a disertar sobre lugares comunes, a pontificar y a señalar a los demás lo que deben hacer para agradarte. Eres un crack, tron.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 19 de octubre de 2008, 13:10:00 CEST

Que me voy, no te molestes. Hasta otro rato.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 13:11:00 CEST

Ves? Ves cómo me discutes aunque hayas dicho en el 29 que no vas a discutir conmigo? Eres mi nueva mascota discutidora.

sigue, sigue, ncht,ncht, ncht.

:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 13:14:00 CEST

Y ahora se irá. Es lo típico de las mascotas insustanciales. Hacen justo lo contrario de lo que se les dice. Así Federico el Grande embarcando cerdos marcha atrás.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 13:16:00 CEST

He leído dos veces el artículo de Goytisolo. Me dispongo a leerlo por tercera vez. No me importa reconocer que escapa a mi menguada inteligencia la analogía entre Jefferson y la Blanca Paloma. O mi capacidad de comprensión es casi inexistente, o Goytisolo escribe para los españoles del siglo XXIII. Supongo que mitad y mitad. No "sabo", que diría aquél.

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 13:35:00 CEST

[94] Escrito por: Gengis Kant - 18 de octubre de 2008 18:37:00 CEST

- T: Lo que se discute es si ese ser humano debe ser considerado, en lo que sus derechos se refiere, como una persona.

- GK: No veo la necesidad de discutir eso. Es verdad que no debe ser confundido el concepto biológico de ser humano con el moral de persona (humana); pero, dado que hace tiempo que admitimos que la extensión de ambos conceptos es la misma, tal distinción no tiene importancia práctica.
___________________________

En absoluto se admite que ambos conceptos ("ser humano" y "persona") tengan la misma extensión. Si así fuera, el aborto de un embrión (es decir, de un ser humano en fase embrionaria) sería castigado como un asesinato. No es así.

La diferencia entre matar a un embrión y matar a un señor de treinta y ocho que bajaba a comprar pan es que al último se le considera "persona" y al primero, no.

Ahora bien: ¿qué es una persona? Usted dice que la discusión del concepto no tiene ninguna consecuencia prática. Yo le digo que ya la está teniendo: la aceptación social del aborto, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 13:38:00 CEST

En cuanto a las apelaciones al genoma para decidir si el embrión es o no un individuo humano, carecen de sentido en cuanto nacen dos gemelos univitelinos. ¿Son los dos el mismo individuo?

En el fondo se trata siempre de lo mismo: esquivar el peligroso debate sobre qué es o no es una persona.

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 13:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 13:46:00 CEST

Si se aceptara la equivalencia entre "ser humano" y "persona", el derecho a la vida de un embrión humano sería tan indiscutible como el de un trabajador de la Telefónica. La cuestión es que no se acepta, y ahí está el peligro: no basta ser un "ser humano" para ser "persona" (esto es, para tener derecho a la vida), sino que es preciso, además, cumplir una serie de requisitos. ¿Cuáles? Ah, esto es lo que nadie quiere decir con claridad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de octubre de 2008, 13:46:00 CEST

[13] ↓↑ Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de octubre de 2008 11:37:00 CEST

[11]

Por favor, Kehre: no me hable de Pepiño Blanco que mire usted de lo que me he enterado...

(Estoy por hacerme de la Balompédica Linense. ¡Incluso de la Cultural Leonesa!)
-----
Bueno, Pepiño no será un Demóstenes, pero no me negarán el cuidado exquisito que pone en no molestar a nadie. Un prodigio de tacto y saber estar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 13:57:00 CEST

Yo creo que la cuestión del aborto debía decidirse partiendo de si el feto es votante o no; ¿no es votante? pues entonces carece de todo derecho; un avance más podría alcanzarse con los fetos ya desarrollados hasta los 18 años, por ejemplo: si no vota progresista se le podría abortar; había que inventar un nuevo concepto para ese aborto, por ejemplo "aborto postparto", y con eso se resolvía la cuestión, ¿no os parece, mis dilectos amigos?

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 13:58:00 CEST

La postura de la Iglesia es perfecta desde el punto de vista racional:

1. Todo ser humano tiene derecho a la vida.

2. El embrión humano es un ser humano.

3. El embrión humano tiene derecho a la vida.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 14:01:00 CEST

Esto, en el blog de Moa de ayer, que creo que olvidé ponerlo, espero sepáis perdonarme:

"Las rentas del terrorismo y la miseria de los medios

"El periódico de Antonio Franco tituló: "A Jiménez Losantos no le sorprendió el atentado". Lo peor es que, como cuenta Federico en Lo que queda de España, lo que se quiso sembrar –de hecho se sembró durante meses, pero no pudo germinar por la confesión de los propios terroristas tras su detención– fue que la víctima necesitaba un tiro para seguir siendo la víctima y verse así legitimado, ungido por la compasión para atacar todo lo catalán. Vamos, que casi se había disparado a sí mismo o encargado a otro que lo hiciera, como los que cobran fraudulentamente sus propios seguros.

Tristemente, veinticinco años después, esta suerte de infamias siegue teniendo presencia. Recordará el lector como un personaje hermanísimo de un ministro socialista de Justicia ["Justicia", más bien, observación mía] –Juan Fernando López Aguilar–, oculto bajo el seudónimo de "Sorrocloco", dijo del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz: "Le tocó la lotería cuando ETA asesinó a su familia". Es curioso, el esquema sigue siendo el mismo: sólo un medio, Libertad Digital, lo contó porque lo había investigado. Nadie quiso recogerlo".

(De Javier Somalo y Mario Noya, Por qué dejé de ser de izquierdas)

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 14:01:00 CEST

(Coda a lo anterior: sólo he dicho que la postura es racional, no que la Iglesia haya llegado a ella o la defienda por medios racionales).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 14:03:00 CEST

Morfina roja
Horacio Vázquez Rial


Perdí unos minutos tratando de titular esta reseña sin mencionar el libro del que trata, pero me di cuenta de que era imposible: Morfina roja es un título insuperable, producto de la intuición de una gran periodista como es Cristina Losada, para definir lo que ocurrió en el Hospital de Leganés con las tristemente célebres sedaciones terminales del doctor Luis Montes.
Fue un caso que nos afectó a todos y, como con toda precisión explica la autora de esta obra, abrió el camino del Gobierno hacia la aprobación de una ley de eutanasia que permita al Estado liquidar de facto nuestro derecho a la vida. Y contarlo con todo detalle era algo necesario, incluso por lo que ese relato significa como documento de esta época trágica que nos ha tocado en suerte: la apropiación por el Estado, por el poder médico y por la judicatura del derecho a la vida nos sitúa, y lo apunto consciente de que no cometo exageración alguna, en los prolegómenos de Auschwitz, en el mundo de los lager, de la eugenesia; una etapa de la existencia europea que nunca se cerró del todo, a pesar de Nuremberg.

Que Cristina Losada es una escritora de excepción lo sé hace mucho, desde el momento en que empecé a leer sus artículos en Libertad Digital y le escribí para pedirle opinión y consejo respecto de un libro que yo estaba escribiendo por entonces: me encontré con una persona de una inteligencia y de una generosidad poco corrientes, dos virtudes que son evidentes en Morfina roja, una obra en la que se encuentra todo lo que usted necesita saber para entender el problema de Leganés, el problema de la eutanasia en general, la cuestión de los procesos que acabaron en la absolución de Luis Montes y, en consecuencia, de todos los tipos con complejo de Dios de los que estamos dependiendo a estas alturas. Es un libro de riesgo para su autora, que ha contado en buena parte de su trabajo con la colaboración de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias, Avinesa, la organización que con más fuerza llevó adelante la batalla jurídica, que a todos nos atañe, por la cual, al menos, Montes tuvo que presentarse ante los tribunales.

Pese a todos los elementos acumulados contra él, de los que se da cuenta a lo largo de las páginas de Morfina roja, ninguna de las instancias que podrían haber decidido su condena, desde los colegios de médicos intervinientes hasta las comisiones de investigación creadas ad hoc, fueron claras ni terminantes respecto de su responsabilidad: echaron pelotas fuera porque lo que se debatía era demasiado importante para un poder político decidido a estatalizarlo todo, desde la propiedad hasta la vida: por supuesto que Stalin no ha muerto; si Hitler pudo haber pasado sus últimos años en la Patagonia, es probable que el fantasma de su par soviético se pasee hoy mismo por los corredores de la seguridad social sueca u holandesa.

Estremézcase usted ante el abrumador material acumulado contra Montes y piense que fue desestimado. Se dará cuenta de que estamos en peligro, pero más lo está la persona que lo da a conocer, Cristina Losada, y María Antonia del Moral, presidenta de Avinesa, que promovió la causa legal. Por eso digo que se trata de un libro de riesgo: talibanes hay en todas partes, en todas las religiones, incluida, de modo particular, la religión del laicismo.

Permítaseme insistir en un asunto del que suelo ocuparme en estas columnas: el de la pretendida superioridad moral de las izquierdas, que no tiene el menor sustento en la realidad. Cristina Losada, que procede de la izquierda, como yo mismo y como otros cuantos, lo aprendió todo sobre esa falacia en carne propia. Sabe cómo se maneja la propaganda en cada caso, cómo las tortillas se dan vuelta en el aire, y explica el modo casi mágico en que el affaire Montes, lanzado por el PSOE para emplearlo en contra del Gobierno de la Comunidad de Madrid, fue repescado por el camino, por gentes más astutas que las que encendieron el primer fuego, para sostener todo el tinglado de la ley de eutanasia, uno de cuyos capítulos es el del aborto.

El doctor Montes.Alguien, uno de esos engendros creados por Willi Münzenberg y multiplicados por los aciagos ingenieros sociales del Moscú de Stalin y del Berlín de la socialdemocracia, esa vieja ruina nueva, diría José Donoso, que, pese a haber sido declarada cadáver putrefacto por Rosa Luxemburgo en 1918, se dio el lujo de parir a Salvador Allende y a Felipe González, alguno de esos engendros, decía, se percató a tiempo de que la cosa daba para mucho más que aquello que se había propuesto el socialista Lucas Fernández al decirle al consejero Manuel Lamela su célebre frase: "Date por jodido". Montes no era, no podía ser, el ariete destinado a derrocar a un modesto consejero comunitario: valía demasiado para eso, y lo más conveniente, una vez echada a rodar esa piedra, era sacarlo del alud convertido en héroe cívico. Ninguna superioridad moral, ni siquiera nada que tenga que ver con la moral, como se ve.

Morfina roja, pese a su carácter esencialmente documental, como corresponde a todo buen trabajo periodístico, es una lectura apasionante. Quizá porque nos tiene por protagonistas a todos: todos somos Joseph K en este universo kafkiano, en el que nadie sabe por qué fue denunciado Montes por los mismos que, además de absolverlo, lo han elevado a los altares, sus altares, en los que se pretende sacrificar a cualquier débil chivo expiatorio que ocupe una cama en un hospital: "Este tipo ya ha vivido bastante", dirá cualquier siniestro funcionario con título, si no se le ha adelantado algún sobrino en espera de herencia, en nombre de "la familia", como si de la de Don Vito se tratase.

Como sabemos desde la fatua contra Salman Rushdie, hay que señalar aquí el valor, también, de los editores, Libros Libres. En este campo no se juega. Y las democracias autoritarias se parecen demasiado a las dictaduras.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 19 de octubre de 2008, 14:04:00 CEST

En el fondo, y tal vez en el fondo, la garzonada pueda servirnos para mandar a la cárcel a esa escoria sanguinaria y cobarde llamada Santiago Carrillo Solares.


Bienvenida sea...

¿Se imaginan que por culpa de don Garzón el Nobel consiguiéramos condenar a Carrillo y a toda su cohorte de dinosaurios marxistas sanguinarios?


País de gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de octubre de 2008, 14:10:00 CEST

[11] ↓↑ Escrito por: Blogger kehre - 19 de octubre de 2008 11:30:00 CEST

4

La verdad es que uno no sabe qué pensar, por un lado la letanía de 'esto ya no es como antes', que se lleva oyendo siglos, y por otro la neta sensación de que el nivel lingüístico en España, de la calle al Parlamento pasando por la Universidad, es ínfimo.
Yo estaba en la universidad española hace 15 años, en una carrera de letras, y si, como dice uno de los profesores del reportaje, el nivel ahora es muy inferior a aquel, del que ya se quejaban, y con razón, es como para preocuparse.

Lo que dudo más es que el elemento lingüístico sea siempre decisivo a la hora de progresar socialmente y ejercer un cargo de responsabilidad. El hecho de que José Blanco, tan impedido para hablar, más allá de sus peculiaridades de pronunciación ya corregidas, haya llegado donde está y esté haciendo su trabajo de control interno y de desgaste de la oposición con tanta eficacia, desmiente esa tesis, aparte de entristecer.
-----
Kehre, en general tengo cierta prevención hacia lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor y estamos en una decadencia imparable. Pero, en este caso, me ponen la evidencia por delante en los exámenes o en los trabajos que corrijo. Y creo que es preocupante.

A principios de verano hubo oposiciones para enseñanzas medias. Dos miembros de tribunales me contaron la cantidad de faltas de ortografía que se encontraron en los ejercicios escritos de los aspirantes a profesores, algunas de ellas tremebundas. Pero las pruebas orales no fueron mejor. Algunos eran incapaces de cambiar de registro ante el tribunal académico o de expresarse con cierta claridad y orden. Y estamos hablando de licenciados y también de interinos que ya daban clase; gente que aspira a ganarse la vida hablando o corrigiendo lo que otros escriben, si no se la gana ya así.

El otro asunto -la falta de aprecio social por la retórica y el buen uso de la lengua- no es de ahora y nos llevaría más lejos buscar sus causas, que desconozco. Pero hace ya muchos años fue para mí un descubrimiento la brillantez con la que podían llegar a expresarse algunos estudiantes franceses. Algo hay (o 'algo ahi', que diría algún que otro universitario).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de octubre de 2008, 14:14:00 CEST

(12)

justamente esta mañana bocarranaba uno de las asociaciones que estaba encantado con lo de Garzón porque "así nos darán mas ayudas y subvenciones". Y lo decía con toda candidez...

Hombre como sistema de autoempleo no está mal, sobre todo con tanto historiador y arqueólogo que quiso ser Indiana Jones o irse a tomar cafés con el Zahi Hawass al lado del Museo del Cairo y mire usted, han acabado poniendo un bar de dopas

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de octubre de 2008, 14:15:00 CEST

Que a Pepiño Blanco le dé asco el Madrí no es motivo para dejar de ser del Aleti; faltaría más. Pero sí es una nueva satisfacción que se suma a las ya innumerables que comporta ser del Madrí.
- - - - -
Rosiña: 'Con abrumadora solvencia, Pio Moa, sufriente héroe de la libertad de expresión raptada por pusilánimes mandarines universitarios, trata estos temas en su reciente libro “1934. Comienza la guerra civil”, prologado por Stanley Payne.'

El libro, como Vds. saben, fue rechazado por todas las editoriales existentes en España. En ese momento, Moa y Payne decidieron editarlo por su cuenta. Fundaron una pequeña empresa con dinero de Calaza, compraron maquinaria, contrataron personal y, cuando estaba lista la tirada de unos pocos miles de ejemplares, una turba ingente de mandarines universitarios entró en la sede social, asesinó a los trabajadores, destruyó las máquinas e incendió todas las copias del libro.

Por eso es imposible de encontrar en ninguna librería de España.

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 14:18:00 CEST

La hipótesis de Moa de que la Guerra Civil comenzó en 1880, año del nacimiento de Manuel Azaña, no es en absoluto desdeñable.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 14:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 14:21:00 CEST

Lamentable ese artículo de Horacio Vázquez Rial. En fondo -atestado de insinuaciones ofensivas, gratuitas y de una demagogia barata; indiferente a la presunción de inocencia que consagra nuestra Constitución.- y en forma -pésimamente escrito; valga como muestra el párrafo en que alude a Donoso- un artículo que ninguna publicación serie habría aceptado.

De todos modos, no nos sorprende. La incompetencia intelectual y literaria del señor Rial es conocida por todos.

Los neocons hacen bueno el dicho: Se escribe como se piensa.

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 14:22:00 CEST

[11] ↓↑ Escrito por: Blogger kehre - 19 de octubre de 2008 11:30:00 CEST

La verdad es que uno no sabe qué pensar... la letanía de 'esto ya no es como antes'... se lleva oyendo siglos
_____________________

Y puede que lleve siglos siendo cierta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 14:22:00 CEST

Lamentable ese artículo de Horacio Vázquez Rial. En fondo -atestado de insinuaciones ofensivas, gratuitas y de una demagogia barata; indiferente a la presunción de inocencia que consagra nuestra Constitución.- y en forma -pésimamente escrito; valga como muestra el párrafo en que alude a Donoso- un artículo que ninguna publicación seria habría aceptado.

De todos modos, no nos sorprende. La incompetencia intelectual y literaria del señor Rial es conocida por todos.

Los neocons hacen bueno el dicho: Se escribe como se piensa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 14:23:00 CEST

Qué manía tan española y tan atroz la de los juicios populares.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 14:25:00 CEST

EL PEZ EN EL AGUA

Qué deliciosas las memorias de Vargas Llosa, "El pez en el agua". Aunque recientemente las ha reeditado Alfaguara, sólo he podido conseguirlas en la primera edición de Seix Barral (1993). He comprendido entonces, al verla, por qué no la leí en su día, pese a lo forofo que soy de Vargas Llosa: por su horrenda portada. En ella se ve a Vargas Llosa extasiado tras un mitin, con los brazos en alto y lloviéndole confetti a la luz de los reflectores... El libro, por el contrario, no es triunfalista (no en vano, la historia terminó en derrota); ni habla sólo de su experiencia como candidato a presidente. Esto ocupa sólo el 50% de la narración, los capítulos pares. En los impares, los más deliciosos, habla de su niñez, su adolescencia, su juventud, sus inicios como escritor... Pero la parte política también es buena, y muy instructiva. Copio, por ejemplo, un pasaje en que habla de cómo se les colaron candidatos dudosos (¡el político profesional!) en las agrupaciones provinciales del Movimiento Libertad. Helo aquí:

* * *
Conocí a muchos en esos tres años y, costeños, serranos o selváticos, parecían cortados por el mismo sastre. Eran, o habían sido, o irremediablemente serían senadores, diputados, alcaldes, prefectos, subprefectos. Su energía, habilidades, maquiavelismos e imaginación estaban concentrado en una sola meta: adquirir, retener o recuperar una partícula de poder por los medios lícitos o ilícitos a su alcance. Todos practicaban una filosofía moral que sistetizaba este precepto: "Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error". Todos tenían una pequeña corte o séquito de parientes, amigos y validos a los que presentaban como dirigentes populares -de los maestros, de los campesinos, de los trabajadores, de los técnicos-, e instalaban en los comités que presidían. Todos habían cambiado de ideología y de partido como de camisa, y todos habían sido o serían en algún momento apristas, populistas y comunistas (las tres principales fuerzas distribuidoras de prebendas en la historia del Perú). Estaban siempre allí, esperándome, en los caminos, en las estaciones, en los aeropuertos, con ramos de flores y bandas de música y bolsas de mistura, y los suyos eran los primeros brazos que me estrechaban al llegar a cualquier parte con el mismo amor con que habrían abrazado al general Velasco, a Belaunde, a Barrantes, a Alan García, y siempre se las arreglaban para estar a mi lado en las tribunas, micrófono en mano, haciendo de presentadores y ofreciendo los mítines, y para salir conmigo en los periódicos y en la televisión. Eran siempre ellos los que, luego de las manifestaciones, intentaban cargarme en hombros -ridícula costumbre imitada de los toreros de la que me defendí, alguna vez, a puntapiés-, y los patrocinadores de los infalibles agasajos, ágapes, cenas, almuerzos, pachamancas, que aderezaban con floridos discursos. Eran las más de las veces abogados, pero también dueños de garajes o compañías de transporte, o ex policías o ex militares, y hasta juraría que tenían una apariencia semejante, con sus trajes entallados, sus bigotitos parlamentarios y su verba azucarada y tronitronante lista a verterse a chorros en cualquier ocasión

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 14:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 14:29:00 CEST

[51] ↑Escrito por: schelling - 19 de octubre de 2008 14:10:00 CEST

El secreto profesional que yo mismo me impongo y una humana compasión me impiden añadir una palabra, pero todo lo que cuenta en su post es rigurosamente cierto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de octubre de 2008, 14:30:00 CEST

[60]"Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error".

Esa frase es del mexicano Garizurieta, hombre cabal y consecuente que, cuando se quedó sin sinecura oficial, se pegó un tiro. Como dios manda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 14:42:00 CEST

Escrito por: Mercutio - 19 de octubre de 2008 14:30:00 CEST
[60]"Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error".
Esa frase es del mexicano Garizurieta, hombre cabal y consecuente que, cuando se quedó sin sinecura oficial, se pegó un tiro. Como dios manda.
___________________________

Ah, no lo sabía. Me ha llamado la atención la frase porque evocaba, *avant la lettre*, al "Vivir del presupuesto" del título de Bayón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 14:50:00 CEST

Ser aficionado del Atlético de Madrid es como ser partidario de la fiebre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 14:51:00 CEST

Mercutio sabe mucho de esas cosas, Montano.

:)

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de octubre de 2008, 14:53:00 CEST

Sí, Olo, Barcelona es única en su especie, casi que deberían protegerla… pero de sus alcaldes.
Schelling, el del cubo azul pasaba por allí, como yo. Ni idea.
--------------
Ayer vi el gol que Riera marcó con su nuevo equipo el Liverpool. Me llamó la atención que lo hiciera con su pierna menos buena (la derecha). Hoy leo El País que se hace eco y aporta foto con pie de página: “Un zurdazo del español sirvió al Liverpool para igualar…”
Si, sí, un zurdazo, pero con la derecha.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 15:01:00 CEST

[60] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008 14:25:00 CEST

Buen aporte. La política sudamericana es muy tribal. Casi diría que toda la política es tribal y que únicamente aparece un mayor grado de sofisticación siguiendo el mismo grado de civilización de cada país, pero cuando surgen movimientos atípicos, como C's, aparece la tribu en todo su esplendor.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 19 de octubre de 2008, 15:06:00 CEST

[64] Escrito por: J. A. Montano - 19 de octubre de 2008 14:42:00 CEST

Escrito por: Mercutio - 19 de octubre de 2008 14:30:00 CEST
[60]"Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error".
Esa frase es del mexicano Garizurieta, hombre cabal y consecuente que, cuando se quedó sin sinecura oficial, se pegó un tiro. Como dios manda.
___________________________

Ah, no lo sabía. Me ha llamado la atención la frase porque evocaba, *avant la lettre*, al "Vivir del presupuesto" del título de Bayón.




+++++++++++++++++


Estas dos frases citadas:

"Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error" y "vivir del presupuesto", me recuerdan una tercera: "no hay salvación fuera del presupuesto", que tuvo su momento de explendor en la España colonial y, que ahí sigue, en los libros de historia, de donde la rescató mi fallecido amogo Llinares.

Tan actual hoy como entonces, naturalmente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 15:07:00 CEST

[64] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008 14:42:00 CEST

Escrito por: Mercutio - 19 de octubre de 2008 14:30:00 CEST
[60]"Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error".
Esa frase es del mexicano Garizurieta, hombre cabal y consecuente que, cuando se quedó sin sinecura oficial, se pegó un tiro. Como dios manda.
___________________________

Ah, no lo sabía. Me ha llamado la atención la frase porque evocaba, *avant la lettre*, al "Vivir del presupuesto" del título de Bayón.

[66] Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008 14:51:00 CEST

Mercutio sabe mucho de esas cosas, Montano.

:)

-----

Sí, es un pozo. Todavía no me explico que no haya remarcado que lo de los cerdos de Federico el Grande es una anécdota contada por Unamuno. Será porque no viene en google?

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 15:09:00 CEST

Como decía Garizurueta: "Vivir fuera de google es vivir en un error".

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 15:11:00 CEST

Aquí todos conocemos a Garizurieta. Yo mismo me he tomado unas copas con Garizurieta y me sé toda la obra de Garizurieta.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 19 de octubre de 2008, 15:11:00 CEST

perdón, tuvo su explendor, al decir de Llinares, en la América colonial española.

Ello quiere decir que esta tradición polírtica fue "exportada" desde aquí a las colonias españolas de América.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 15:15:00 CEST

Hablando de presupuestos y Garizurieta (al que todos conocemos), he visto que el PP exhibe ahora el emblema "sí.es". tiene bemoles, que diría nuestro viejo amigo Garizurieta (con quien todos hemos ido de copas), justo cuando se están oponiendo a lo presupuestos del estado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de octubre de 2008, 15:20:00 CEST

Recomiendo "Escondidos en Brujas".
Cine negro, humor negro, paisaje belga y música de piano:
http://www.filmaffinity.com/es/film838496.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 15:20:00 CEST

Es una pena que Garizurieta no escribiera un ensayo desmintiendo que Borges no había plagiado el Quijote basándose en una versión catalana. Así Mercutio no habría comentadodo con *toda la seriedad*: Ah, pues yo leí todo Borges, ¡y le entendí!, y no me acordaba de eso.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 15:24:00 CEST

En mis obras completas de Garizurieta (que releo todos los días) viene que los smasix fluskis son el mejor grupo de rock después del señor Vaughan.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 15:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 15:35:00 CEST

[63] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de octubre de 2008 14:30:00 CEST

[60]"Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error".

Esa frase es del mexicano Garizurieta, y blablabla... Garizurueta esto y lo otro...

...........

jajaja, Me troncho con el gitano ilustrao. Recuerdo el comentario de Arcadi sobre la cultura google. Creo que no analizó todos los efeztos del asunto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de octubre de 2008, 15:38:00 CEST

Decídete, Bil:

http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Search?search=C%C3%A9sar+Garizurieta

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 15:39:00 CEST

Merlucio, merluciete, el libro de Moa que citas se vendió como rosquillas, y sin estar subvencionado, comprendo que te fastidie, pero esa no es razón para disparatar así, créeme; y la guerra empezó en el 34, qué le vamos a hacer, mi buen merlucio

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 15:40:00 CEST

Adre, la presunción de inocencia es en los tribunales, y Cristina no va a mandar a nadie a la cárcel; en un informe sobre las actividades del doctor Muerte, lo que cuenta son los datos, y Cristina los da en abundancia, ¿te confundes o tratas de confundirnos, distinguido intelectual?

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 15:41:00 CEST

"Esa frase es del mexicano Garizurieta", jajaja

Sinceramente gracias Mercutio, la vida contigo es carbonatada. Tus aportaciones son como las burbujitas de la coca cola, que nos hacen lagrimear los ojos.

:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 15:43:00 CEST

Me he decidido por esto, dilectísimo Mercutio, con quien tanto reímos.

http://www.google.es/search?hl=es&q=%22Vivir+fuera+del+presupuesto+es+vivir+en+el+error%22&btnG=Buscar&meta=

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 15:44:00 CEST

Adre, los juicios populares no son un invento español, sino francés, y aquí los aplicaron con fervor los tuyos, no todos los españoles; ¿por qué no le dices a Dromedarios que te lleve a pasearte un rato eobre su jiba, a ver si te aireas?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 15:45:00 CEST

Dromedarios, junto con Martínez Reverte, están a punto de descubrir que Negrín ganó en realidad la guerra: "se largó del país auténticamente forrado, ¿no es eso ganar la guerra, si uno lo piensa bien?", argumentan.

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 15:49:00 CEST

La hipótesis de Moa, según la cual la Guerra Civil comenzó el 2 de mayo de 1808 y no ha terminado todavía, tiene más fundamento del que a primera vista pudiera parecer.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 15:51:00 CEST

sarónico dijo...
Adre, la presunción de inocencia es en los tribunales,
----------------------

Pero qué barbaridades dices. La presunción de inocencia es un derecho y, como cualquier derecho, ha de ser respetados por todos en todo momento, acudiendo, en su caso, a los tribunales para hacerlo valer. ¿Qué es eso de "es en los tribunales"? ¿Pero qué concepto de Estado de Derecho tienes, acémila?

Y no. No me refiero a datos, sino a juicios de valor y referencias insidiosas. Lee con atención.

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 15:53:00 CEST

Voy a tomar un café. (Aunque en realidad empecé a tomarlo el día en que nací).


Hasta luego.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 15:56:00 CEST

[49] Escrito por: sarónico - 19 de octubre de 2008 14:03:00 CEST

Morfina roja
Horacio Vázquez Rial


(...) Y contarlo con todo detalle era algo necesario, incluso por lo que ese relato significa como documento de esta época trágica que nos ha tocado en suerte: la apropiación por el Estado, por el poder médico y por la judicatura del derecho a la vida nos sitúa, y lo apunto consciente de que no cometo exageración alguna, en los prolegómenos de Auschwitz,
---------------------------------


Eso es un juicio de valor. No un dato.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 15:58:00 CEST

El señor Horacio Vázquez Rial, pésimo escritor, demuestra un absoluto desprecio por la presunción de inocencia y otros rigores del Estado de Derecho. Alguien debería explicarle al señor Vázquez Rial que España, a diferencia de los países latinoamericanos, es un país serio y civilizado donde expresiones como las que manifiesta en ese artículo no son de recibo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 15:59:00 CEST

Adre, ¿por qué no dejas de ser de izquierdas, hombre?, eso es peor aún que las mazorcas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 16:01:00 CEST

Dromedarios sostiene: "¡ya me gustaría a mí perder una guerra como la que perdió Negrín!"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 16:02:00 CEST

Adre, te lo digo porque te aprecio: el libro ese de los izquierdistas que dejaron de serlo, te convendría leerlo; como sigas así terminarás como dromedarios, ¿no te da espanto la perspectiva?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de octubre de 2008, 16:05:00 CEST

(90) Es una opinión, harto más respetable que la mayoría de las tuyas, mi buen mazorquero, y esto, claro también es una opinión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 16:18:00 CEST

VARGAS LLOSA TAMBIÉN HABLA DEL NICKJOURNAL

Por cierto, que en "El pez en el agua" Vargas Llosa también habla del Nickjournal. No lo menciona por su nombre, pero todo está aquí... ¡Ah la delicuescencia! ¡Nos ha clavao!

* * *
Porque en su caso, la vocación literaria, como en el de tantos escritores vivos y muertos de mi país, había naufragado en el desorden, la indisciplina y, sobre todo, el alcohol, antes de nacer de verdad. Pedro era un bohemio incorregible, podía pasarse el día entero –noches enteras- en un bar, contando anécdotas divertidísimas, y absorbiendo inconmensurables cantidades de cerveza, de pisco o de cualquier bebida alcohólica. Alcanzaba muy pronto un estado chispeante y excitado, y en él permanecía, horas y horas, días y días, quemando en soliloquios brillantísimos y efímeros lo que debían ser ya, para entonces, los últimos vestigios de un talento que nunca llegó a concretarse, por culpa de la vida disoluta. [...] Yo nunca había sabido beber; en mi corta bohemia, en el verano limeño de La Crónica , más por monería que por afición, había tomado muchas cervezas –jamás pude seguir a mis colegas en las mulitas de pisco, por ejemplo-, pero las resistía mal, pues pronto comenzaba a sentir dolor de cabeza y náuseas. [...] Y, ya en Piura, tenía tantas cosas que hacer, con las clases, el trabajo en el periódico, los libros y las cosas que quería escribir, que eso de pasarse las horas en un café o un bar, hablando yhablando, mientras a mi alrededor la gente empezaba a emborracharse, me aburría y exasperaba. Procuraba escapar con cualquier pretexto. Esta alergia nació allí en Piura, creo, y tenía que ver con una incapacidad física para el alcohol que heredé sin duda de mi padre –quien nunca pudo beber- y con el disgusto que me producía el espectáculo de la delicuescencia de mi amigo Pedro del Pino Fajardo, un disgusto que fue creciendo hasta convertirse en fobia. Ni en mis años universitarios ni después he practicado la bohemia, ni siquiera en sus formas más edulcoradas y benignas, las de la tertulia o la peña, de las que siempre he huido como gato del agua.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de octubre de 2008, 16:21:00 CEST

Viva la egregia figura de Horacio Vázquez Rial, ex-trostkista reconvertido a vocero de la derecha y prohombre de Ciutadan's.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 16:46:00 CEST

PARA ECHAR LA TARDE DEL DOMINGO...

Aunque yo tengo que salir, les propongo un juego para echar la tarde del domingo. Se trata de enumerar signos visibles de la crisis, especialmente en los pequeños detalles. Señalo yo algunos que he detectado:

* En el supermercado de El Corte Inglés ya no hay un puñado de bolsas a tu disposición, sino que la cajera te da sólo una cuando pagas.

* Ha menguado del número de aceitunitas que te ponen en los bares con la caña. Ahora, como mucho, van tres.

* El taxista ya no te perdona la vida, le dés la propina que le des. Ahora te sonríe agradecido ante la menor monedilla. A mí me pasó dando una de 10 céntimos.

* Hay más gente rebuscando en las basuras.

* Vuelven a llenarse los restaurantes chinos (tras un periodo de predilección por los japoneses).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de octubre de 2008, 17:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 19 de octubre de 2008, 18:02:00 CEST

Bil, ¿quién te ha convencido de que eres un tipo simpático o gracioso? Careces completamente de la menor chispa, eres un verdadero sieso y además un puñetero chulo. Siento ser tan crudo, tron, pero alguien tiene que decirte las cosas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de octubre de 2008, 18:15:00 CEST

Colchoneros del blog: estuvieron Vdes. a la altura.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 19 de octubre de 2008, 18:20:00 CEST

La verdad es que estoy un poco con usted, Redifuso. Bil en un principio me pareció un nick curioso, incluso interesante, de agradecer por estos lares.


Pero cada día lo estoy encontrando más... (cómo decía eso Montana, ah, sí) cada vez más estomagante, e incluso cursi.


Y esto último es imperdonable.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de octubre de 2008, 18:22:00 CEST

Adrede, encamado dijo...

Este octubre tornadizo, que descuelga sus airones nevados de las sierras arcangélicas y remonta sus humedades salitrosas/traidoras del mar, va acabar conmigo y con la paciencia de mamá. Empero también me viene bien esta reclusión involuntaria porque mientras paso la mano por la barba sequiza medito. Medito que a fuer, sí, y a pesar, sí, de esta vejez reteñida, panfletaria y quejosamente blanda/blanca mi romanticismo urgente no se agota en la prosa faldicorta y algunas recomendaciones de europeísmo /civismo, no, y estalla, por el contrario, en un celestineo de buenas formas, como mi mamá y la mejor tradición granadina/andaluza aconsejan. Quiere decirse, soy un Areilza bajito y con menos idiomas, ese esnobismo de niños bien. Idiomas que, por otra parte, no necesitamos los intelectuales ni los socialdemócratas cuando las ideas nos surgen/brotan como el frío de la nieve y la nieve del frío. Antes bien, en contraposición, la derechona, enjoyada y teñida de rubio, tiene, coño, y me voy a enfadar, una malísima memoria –a pesar de que todos son abogados del Estado y registradores- cuando de sus injusticias/crímenes se trata. Hasta Torrente Ballester -esa monjita rumiadora, ferrolana asimismo, para más señas- olvidó arteramente incluir a Cernuda -qué gran logro lingüístico su “aguachirle matrimonial”, qué inmenso logro, Pepe Luis- en el diccionario de literatura española de su malhadada autoría.

Porque yo, en nombre del humanismo, quiero estar con todos los que no se jacten de haber matado gatos/pelagatos ni hagan orgías históricas con su reaccionario pancismo intelectual -ahí tenemos, ay, los horrísonos ejemplos de Follan d’Eiro y Moa, inevitablemente gallegos como el ferrolano culón y tripón- y me decanto por una cobardía moral que cuando se negocia bien en las curvas del buenismo/garzonismo hasta puede pasar por justiciero coraje viril frente a las hordas, sí, aznaristas/franquistas. También es cierto que no soporto el cristianismo coñazo ni que me dé por culo cualquier delincuente común metido a chapero para redondear los fines de mes –y es que con esta crisis que nos pegó el bushismo darwinista van como locos- si no sabe recitar a Cernuda/Lorca: “no me dejes perder lo que he ganado, / y decora las aguas de tu río/ con hojas de mi invierno enajenado”. Bueno, ya empezaba a almidonárseme aquello y sólo se le ocurre a mamá sacar el rosario de cuentas de viejo oro -como mis palabras todas, mis adjetivos todos, mis conjugaciones subjuntivadas todas- al tiempo que me enlaza los dedos como si fuésemos novios, estos dedos míos, gratos, silenciosos, fumadores, pecadores, ilustrados de mutismo, palidez y pajas si bien a mí me hubiese gustado que fuesen tardo mudéjares, oscuros, guitarreros, poderosos, callosos.

Reza, Juancar, dice mamá, y deja de pensar en Pepe Luis que papá no fusiló a todos aquellos rogelios para que nos salieras ateo y encima sarasa. Reza, leches, o se lo digo a Garzón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 19:03:00 CEST

A BART, PROTAC Y TSÉ, ADMINISTRADORES DEL BLOG.

Ni he escrito lo adjuntado al post 103, ni me llamo Juancar, ni soy tan cazurroc como para escribir "enjollados". Por ello, ruego procedan a borrar el referido post 103, o empezaré a pensar que los rigores disciplinarios se le aplican sólo, arbitrariamente, al bueno de Fede.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 19:04:00 CEST

A BART, PROTAC Y TSÉ, ADMINISTRADORES DEL BLOG.

Ni he escrito lo adjuntado al post 103, ni me llamo Juancar, ni soy tan cazurro como para escribir "enjollados". Por ello, ruego procedan a borrar el referido post 103, o empezaré a pensar que los rigores disciplinarios se le aplican sólo, arbitrariamente, al bueno de Fede.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 19:08:00 CEST

Jaja, Brazil, encima le corriges a Pepín su lamentable ortografía. En la zahúrda de Bremaneur había escrito "enjollada".

http://labibliotecafantasma.blogspot.com/2008/10/nada-por-la-patria.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 19:18:00 CEST

Todo esto viene porque el bueno de Pepín no sabe registrarse en blogger. Al pobre es que los ordenadores le han pillado viejo y perezoso. Eso, y que le entraron los siete males al no poder ocultarse detrás de varios nicks para decir una cosa y la contraria. Ay, mi tierna flor de calabaza, como se te ve el plumero y el oficio de tinieblas. Te voy a regalar una huevera de plata para que tomes el huevo pasado por agua, y un orinal de loza para que puedas mear por la noche desde la cama, que ya no estás para muchos trotes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 19:23:00 CEST

Todo esto viene porque el bueno de Pepín no sabe registrarse en blogger. Al pobre es que los ordenadores le han pillado viejo y perezoso. Eso, y que le entraron los siete males al no poder ocultarse detrás de varios nicks para decir una cosa y la contraria. Ay, mi tierna flor de calabaza, cómo se te ven el plumero y el oficio de tinieblas. Te voy a regalar una huevera de plata para que tomes el huevo pasado por agua, y un orinal de loza para que puedas mear por la noche desde la cama, que ya no estás para muchos trotes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 19:29:00 CEST

Da un poco de pena ver a Brazil, la baqueteada Brazil, de correveidile de Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 19:33:00 CEST

Dos signos visibles más de la crisis:

* Los cornettos de vainilla de Frigo traían este año menos trocitos de avellana coronándolos. (He leído que justamente estos días Frigo es una de las empresas que van a reducir personal.)

* Los puritos que fumo, los Petit Nobel, traen menos hebras de tabaco: son menos consistentes, están menos duritos, y directamete se deshacen un poco por la embucadura.

 

Escrito por: Blogger olo - 19 de octubre de 2008, 19:35:00 CEST

[41] Escrito por: temarios - 19 de octubre de 2008 13:38:00 CEST
En cuanto a las apelaciones al genoma para decidir si el embrión es o no un individuo humano, carecen de sentido en cuanto nacen dos gemelos univitelinos. ¿Son los dos el mismo individuo?

En el fondo se trata siempre de lo mismo: esquivar el peligroso debate sobre qué es o no es una persona.
-----------------

Pues aunque tengan distintos DNIs, desde un punto de vista genético dos gemelos univitelinos sí son el mismo individuo, o mejor dicho, son individuos idénticos. Seguramente más parecidos entre sí que el individuo que era usted cuando tenía veinte años y el individuo que será usted cuando tenga cincuenta. Y eso que está claro que a los veinte años usted ya era persona.

No lo líe, Temarios. En el cigoto aparece la singularidad genética de un individuo humano. Los gemelos univitelinos son un caso particular en el que dos individuos son genéticamente idénticos. La inmensa mayoría de los humanos no son gemelos univitelinos. Un cigoto está unido a un feto, éste a un bebé, éste a un joven, éste a un adulto, éste a un anciano, éste a un moribundo, por una misma línea de vida. Esta línea de vida es el individuo humano.

Cuando menciona usted “el peligroso debate sobre qué es o no es una persona”, está claro que no está comparando a un humano con una mesa de comedor. Lo que está preguntando usted es: “¿desde cuándo un individuo humano puede ser considerado persona?” Pero entonces, persona no es más que una definición hecha en base a un criterio determinado; y definir no es peligroso. Lo que es no ya peligroso, sino muy difícil, si no imposible, es que, aplicando un criterio biológico, más todavía si es genético, alguien pueda determinar un corte en el tiempo entre un embrión y su correspondiente moribundo en el que pueda decirse: este individuo, desde aquí para delante, ya es persona, y desde aquí para atrás, no lo es.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de octubre de 2008, 19:37:00 CEST

Oye, Niñato, Graná, muy cutre ¿ eh?. Esos progre-funcionatas mamando cañas a las 13,00 y los piojosos por el Albaicín.. como que no...

 

Escrito por: Blogger olo - 19 de octubre de 2008, 19:44:00 CEST

[43] Escrito por: temarios - 19 de octubre de 2008 13:46:00 CEST
Si se aceptara la equivalencia entre "ser humano" y "persona", el derecho a la vida de un embrión humano sería tan indiscutible como el de un trabajador de la Telefónica. La cuestión es que no se acepta, y ahí está el peligro: no basta ser un "ser humano" para ser "persona" (esto es, para tener derecho a la vida), sino que es preciso, además, cumplir una serie de requisitos. ¿Cuáles? Ah, esto es lo que nadie quiere decir con claridad.
-------------------------------------------
En mi comentario del [42] no había leído todavía su [43]. Perdóneme.

Ahora veo claro que usted sí tiene una definición rigurosa de lo que es una persona: el individuo humano (el ser humano en sus términos) que tiene derecho a la vida.
Pero entonces me pregunto por qué, según esta definición, puede haber seres humanos (individuos humanos) que estando vivos, no tengan derecho a la vida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 19:48:00 CEST

El hecho de que Brazil esté aquí de intermediaria de Bremaneur lo tomo como una afrenta personal: porque me está privando, personalmente, de muchísima diversión. La diversión (¡personal!) que me produciría la presencia, aquí, de Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 20:01:00 CEST

Jajaja, acaba de borrar Brema de su zahúrda el post en que Follandeiro escribe "enjollada".

Brema, cada día te superas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 20:03:00 CEST

Yo la crisis la he notado, por ejemplo, en los cafés que dan en las cafeterías por las mañanas. Antes de la crisis, la leche llegaba al filo de la taza o del vaso; ahora no, ahora falta un culín. Se conoce que habrán pensado: culín a culín, son tres cartones de leche menos al día.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 20:04:00 CEST

Jajaja, patético Bremaneur. ¡Pendiente las 24 h. del NJ! ¡Somos su Lost Paradise!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de octubre de 2008, 20:07:00 CEST

Rodríguez, en caída libre: 'Antes de la crisis, la leche llegaba al filo de la taza o del vaso; ahora no, ahora falta un culín.'

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 19 de octubre de 2008, 20:08:00 CEST

http://www.elmundo.es/diario/espana/2523804.html

JUICIO AL FRANQUISMO / El auto

La chapuza del juez Garzón

El magistrado convierte una equívoca entrevista periodística a Franco en el documento probatorio que equipara los planes del dictador con el genocidio nazi

ARCADI ESPADA

El juez Garzón tiene un objetivo: demostrar que el general Franco y sus rebeldes tenían un plan de exterminio de buena parte de la población española. Esto es lo que aproximaría la Guerra Civil al genocidio nazi y lo que haría de la instrucción que trata de culminar un nuevo Nüremberg, aun virtual. Al juez no le bastan las evidencias fácticas de las matanzas del ejército nacional, porque podrían ser fácilmente calificadas como hechos de guerra. Necesita que antes del primer disparo algún documento pruebe que los rebeldes eran conscientes de que necesitarían matar a media España, que estaban claramente dispuestos a hacerlo y que ya lo habían planeado.


El juez busca, en realidad (y cárguese a su instrucción la moral de las analogías que vendrán), una suerte de documento de Wannsee, la conferencia de jefes nazis donde probablemente se decidió la destrucción de los judíos europeos. El magistrado ha dado legalidad a expresiones como guerra de exterminio aplicada a la Guerra Civil o crímenes contra la Humanidad aplicada a las matanzas del ejército franquista.

Es probable que cuando logre demostrar que Franco y su ejército trataron a los republicanos como Hitler a los judíos (esto es matándoles por ser republicanos, incluidos hombres, mujeres y niños, y con total independencia de su conducta) habrá dado el paso decisivo hacia la palabra que implora. La palabra es genocidio.

Los escasos documentos que el juez ha presentado sobre esta premeditación tienen poco valor, y la mayoría no pasan de ser arengas, convenientemente sedientas de sangre, pronunciadas sobre todo por la chusquería de la rebelión. Sin embargo, hay un documento que sobresale. Es la entrevista que el periodista americano Jay Allen hizo a Franco, en la ciudad de Tetuán, a finales de julio de 1936. Probablemente la primera entrevista al general después de la rebelión. Esta es la cita textual del auto del juez:

«Finalmente, el General Francisco Franco en unas declaraciones efectuadas en Tánger [no: la entrevista se hizo en Tetuán, aunque esté fechada en Tánger] el 27 de Julio de 1936 al periodista Jay Allen, del Chicago Daily Tribune dijo:

'Nosotros luchamos por España. Ellos luchan contra España. Estamos resueltos a seguir adelante a cualquier precio.' (12)

Allen: 'Tendrá que matar a media España', dije. Entonces giró la cabeza, sonrió y mirándome firmemente dijo:

'He dicho que al precio que sea'.

Es decir -afirma Allen- que 'estaba dispuesto a acabar con la mitad de los españoles si ello era necesario para pacificar el país'. (13)».

Para elaborar este párrafo Garzón acude, según sus palabras, a dos fuentes. Las primeras palabras de Franco las endosa a un libro publicado en 2008: Federación Guerrillera de León-Galicia. El último Frente. Resistencia Armada Antifranquista en España 1939-1952. Las últimas líneas «Es decir [...] el país» están atribuidas en lo sustancial a Santos Juliá y su libro Víctimas de la Guerra Civil, Madrid, Temas de Hoy, 1999. Por el contrario las líneas centrales no tienen fuente conocida, aunque coinciden con las publicadas por la revista libertaria Rojo y negro en un documento llamado: La guerra civil fue una guerra de exterminio.

Dada la importancia de la pieza de convicción, el juez podría haber ido, directamente, a la fuente original: el artículo publicado por Allen en The Chicago Daily Tribune los días 28 y 29 de julio de 1936. Se trata de un artículo de interés. Obviamente lo primero que se desprende de su lectura es que la posibilidad de matar a media España es sugerida por el periodista: lo que en el argot del oficio se conoce por arrancar un titular y lo que ha permitido que por playas, valles y montañas mediáticos haya empezado a circular que Franco tenía previsto matar a media España. No sólo eso. Este es el diálogo original:

[Allen] «Then no truce, no compromise is possible?»

[Franco] «No. No, decidedly, no. We are fighting for Spain. They are fighting against Spain. We will go on at whatever cost».

[Allen] «You will have to shoot half of Spain», I said. He shook his head, smiled and then, looking at me steadily: «I said whatever the cost».

En el párrafo hay una expresión difícil de interpretar: He shook his head. Una frase compatible con mover, sacudir, negar, siempre con la cabeza. Un campo semántico dudoso. No parece muy verosímil que, habiéndole dicho Allen de matar a media España, Franco asintiera, sonriera (smiled) y culminara, mirándolo fijamente [looking at me steadily]: «A cualquier precio» [I said whatever the cost]. Como mínimo la sonrisa se la podría haber evitado.

Para complicar el panorama hay otra evidencia. Allen publicó una segunda versión de la entrevista en The London News Chronicle los días 29 de julio y 1 agosto de 1936. Por desgracia no he podido hallar el original inglés. Sin embargo sí dispongo de una traducción al español. Dice así el párrafo que interesa:

[Allen]: «¿Eso significa que tendrá que matar a la mitad de España? El general Franco sacudió la cabeza con sonrisa escéptica, pero dijo: 'Repito, cueste lo que cueste'». Lo admito: tal vez el escepticismo que parece adjudicarle Allen tuviera la explicación de que la mitad le parecieran pocos.

La crónica da problemas no sólo filológicos al empeño de Garzón. Puede que hubiera proyectado el exterminio; pero en relación a los políticos republicanos parecía optar por la vía lenta:

[Allen] «¿Qué va a ocurrir con los políticos de la república?».

[Franco] «Nada. Tendrán que ponerse a trabajar», ha dicho simplemente.

[Allen] «Esta noche me he enterado en Tetuán de que a todos los partidarios del Frente Popular, actualmente en el gobierno, en Ceuta, Tetuán y Melilla les han colocado grilletes y los han puesto a trabajar en las carreteras bajo el sol implacable del verano».

Hay algo más. En la entrevista Franco se propone varias veces como el pacificador de España. Desde luego, y como se acabó viendo, la paz es muy compatible con los cementerios. Puede que el precio de la victoria franquista fuese el exterminio; pero, para Hitler (al que sólo ha salvado de Garzón el ser ya cosa juzgada), la victoria era el exterminio. Franco se veía a sí mismo en la conversación con Allen como el Gran Pacificador. Y algo más:

[Allen] «¿Qué haría su Gobierno si venciera?»

[Franco]: «Yo establecería una dictadura militar y más tarde convocaría un plebiscito nacional para ver lo que el país quiere. Los españoles están cansados de política y de políticos.»

[Allen] «Su gobierno ¿será una dictadura civil o militar?». Franco, que apenas medía metro y medio, y que sólo tenía 43 años, sonrió:

[Franco] «Una dictadura militar y, más tarde, haríamos un plebiscito para que la nación decida qué quiere», dijo.

Aunque no es descartable que el juez sólo vea en estas palabras una nueva manifestación del siniestro plan. El exterminio como una forma cómoda de ganar plebiscitos.

El repaso de las piezas de Allen encaradas con el auto de Garzón se convierte al final en una desmoralizadora filología. La evidencia de que semejante chapucería instructora, altamente publicitada, se haya hecho en nombre de los muertos de la España democrática sólo puede suponer para ellos un nuevo agravio. O para decirlo en palabras de Josep María Fábregas: «El problema de que Garzón instruya sobre la Guerra Civil es que Franco saldría absuelto».

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 20:12:00 CEST

Siento insistir, pero creo que la idea es buena: los administradores podrían poner un enlace al blog de Brema en la portada del nickjournal. Así el participante del nickjournal tendría la posibilidad de escapar un rato de las sesudas discusiones sobre literatura y filosofía de la historia para echar unas risas a costa de Brema y sus libros viejos. Como en las modernas discotecas, que están divididas en salas según el tipo de música.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 20:13:00 CEST

Caída libre por qué, pensionista.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 19 de octubre de 2008, 20:14:00 CEST

Cuando te expulsan del Paraiso de Milton no cabe volver. ¿ Qué habría que hacer con los ángeles de espadas flamígeras apostados a las puertas del jardín del Eden? ¿ Rogarles? ¿ solicitar benevolencia?¿Mea culpa?.

Yerran Adrede y Montano

como casi siempre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 20:14:00 CEST

No me llames Rodríguez, pensionado. Eso se lo llamas a tu amigo Pepín.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de octubre de 2008, 20:16:00 CEST

[109] Escrito por: J. A. Montano - 19 de octubre de 2008 19:29:00 CEST
---
No, querido, al que da pena ver, pero de verdad, es a ti. :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 20:16:00 CEST

O como esa macrodiscoteca erótica de Nueva York, donde se dice que Gil de Biedma pilló el sida, que estaba *ordenada* por plantas. En nuestra planta del NJ, se practicaría un erotismo fino e intelectual, tipo salón dieciochesco. La de Bremaneur, en cambio, sería la del fist-fucking.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 19 de octubre de 2008, 20:16:00 CEST

Si uso es a uño

lo que ito es a ico

me apuesto *un perendegue de Montano* que no me equivoco en el juicio

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de octubre de 2008, 20:17:00 CEST

http://www.santiagonzalez.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 20:17:00 CEST

Escrito por: Brazil - 19 de octubre de 2008 20:16:00 CEST
No, querido, al que da pena ver, pero de verdad, es
______________________

Sabía que lo ibas a decir!

(Lo cual me produce un gran reconforto intelectual. :-)

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de octubre de 2008, 20:21:00 CEST

No, querido, no es "reconforto intelectual" lo que te produce. :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 20:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de octubre de 2008, 20:22:00 CEST

No está mal visto lo que dice Fábregas (y reproduce Arcadi): lo malo de un juicio virtual contra Franco instruido por Garzón es que el dictador saldría absuelto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 20:23:00 CEST

Escrito por: Brazil - 19 de octubre de 2008 20:21:00 CEST
No, querido, no es "reconforto intelectual" lo que te produce
Escrito por: Brazil - 19 de octubre de 2008 20:21:00 CEST
No, querido, no es "reconforto intelectual" lo que te produce
__________________________

Claro que sí! Toda predictibilidad es reconfortante, intelectualmente.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de octubre de 2008, 20:23:00 CEST

DICE QUE LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO 'NO VALE'
Rajoy anuncia que planteará al Gobierno una reforma fiscal en los Presupuestos

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/19/espana/1224413969.html
---
Por favor, que dimita o algo, pero ya, que es insoportable.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de octubre de 2008, 20:24:00 CEST

Que no, Montano, que no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 20:26:00 CEST

Que sí, Brazil, que sí.

 

Escrito por: Blogger En fin - 19 de octubre de 2008, 20:29:00 CEST

Echas un polvo y ¡zas! ya está. Has creado una persona. Abortas de forma natural, tu cuerpo ha asesinado una futura persona. Un tío se hace una paja y asesina posibilidades. ¿Habría que meter en la cárcel a todos los pajeros y a todas las mujeres que no tienen un hijo al año y ponen los medios para no quedarse embarazadas? Un óvulo desperdiciado es un asesinato de futura persona.
La Iglesia católica lo ha sostenido siempre, puesto que para ella toda actividad sexual es pecado, si no tiene como finalidad la procreación. Cuando comienza la vida, ¿ya comienza el estado de persona?; ¿tiene la ciencia respuesta, se puede saber el momento exacto? ¿empiezas a ser persona a la primera división celular, la segunda o justo cuando el óvulo y el espermatozoide se encuentran? ¿es una creencia subjetiva como creer en Dios o en la reencarnación?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de octubre de 2008, 20:29:00 CEST

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de octubre de 2008, 20:29:00 CEST

[132] Escrito por: J. A. Montano - 19 de octubre de 2008 20:23:00 CEST

Escrito por: Brazil - 19 de octubre de 2008 20:21:00 CEST
No, querido, no es "reconforto intelectual" lo que te produce
Escrito por: Brazil - 19 de octubre de 2008 20:21:00 CEST
No, querido, no es "reconforto intelectual" lo que te produce
---
¿Cierto nerviosismo? Que no, Montano, que no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 20:34:00 CEST

Escrito por: Brazil - 19 de octubre de 2008 20:29:00 CEST
¿Cierto nerviosismo? Que no, Montano, que
_______________________

Nerviosismo? Por?

Quizá algún día cuente el momento exacto en que Bremaneur pasó a ser, a mis ojos, un tipo chungo. Más allá del teatrillo inofensivo del NJ.

Pero de nerviosismo nada, vamos. No hay de qué.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2008, 20:36:00 CEST

[0] Ay, me encanta el cutremóvil. Con su casco y pitando por Barcelona, tan derechitos. Tan Penélope Glamour.

Quiero uno.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de octubre de 2008, 20:40:00 CEST

Dejen paso que viene Pepiño:

«Invitan» a la familia Franco a abandonar el Pazo de Meirás para economizar
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
ABC | LA CORUÑA
Domingo, 19-10-08
En un tono irónico, la Comisión para la Recuperación de la Memoria Histórica (CRMH) aconsejaba ayer a la familia Franco a abandonar el Pazo de Meirás (Sada, La Coruña) para «evitar gastos», después que la heredera de ese inmueble reclamara indemnizaciones por las obligadas visitas al edificio que podrían derivarse de una hipotética aprobación de la declaración de Bien de Interés cultural sobre el conjunto.
En un comunicado, la CRMH señala que ante las peticiones de los Franco de «indemnización económica por los cuatro días de apertura al público» del recinto, reiterarán su petición de devolución al patrimonio público del conjunto. «A la vista de los gastos de mantenimiento a los que hace referencia» -relativos a la seguridad y seguros del inmueble por los que pide indemnización-, «sería más sensato, en tiempo de crisis como los que vivimos, el abandonar ya una propiedad que no les pertenece, que ya disfrutaron durante setenta años y que, según la familia, tiene muchos gastos», decía ayer la asociación, que se ofrece a realizar visitas guidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2008, 20:42:00 CEST

Y el Mandingo en otro, detrás, con la ésta del ello depositada sobre el mini-capó, oreándose a los vientos barceloneses, atrayendo las miradas, concentrando toda la electricidad de la ciudad y soltando chispitas como los coches de choque, jajajaja.

Ay, señor, :-)

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de octubre de 2008, 20:43:00 CEST

Pues nada, Montano, a ver si nos lo cuenta un día y nos echamos unas risas todos (aunque tenga cuidado, algunas féminas podrían mosquearse un poquito con Usted :-).
---

Que además del gas también suben la luz. Con un par. ¡Ay! qué angustia.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de octubre de 2008, 20:45:00 CEST

[0]

Excelente entrada Goslum. Siendo de Barcelona de toda la vida tengo una relación de amor y odio con la ciudad.

 

Escrito por: Blogger En fin - 19 de octubre de 2008, 20:48:00 CEST

Saquemos la bola de cristal... Veo, veo dinero, dinero. Juicios a España por el genocidio indígena, empresas españolas nacionalizadas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 20:50:00 CEST

Sabía, Faustine, que le iba a gustar Mandingo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2008, 20:55:00 CEST

Mandingo es un inagotable pozo de risas. Sólo por eso, merece todo mi interés.

(Esos tíos superdotados de las pelis porno no hacen nada, siempre se dejan hacer, van a peso muerto, al ralenti. Son un mueble porno. Una losa porno.)

((Claro, y tiene que ser cosa del riego...))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 20:58:00 CEST

Pero Faustine, no me sea mesquina. Si Natura te dota, ¿qué más vas a hacer? Tu existencia ya está justificada. Así que sólo queda esperar lo que llegue, sin hacer ni el huevo. Mandingo ha entendido el concepto perfectamente. Bravo Mandingo!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de octubre de 2008, 21:02:00 CEST

Ay, esos rascafolios de verbo 'inexcrutable'.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de octubre de 2008, 21:07:00 CEST

Cocina experimental...he estado la tarde haciendo pruebas...mi pastel de boniato o deconstrucción de panallets está pendiente de valoración por terceros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2008, 21:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:14:00 CEST

Vaya es entrar en el nickjournal y verme en boca de Faustine mientras piensa en el mandingo. Mejor me voy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2008, 21:14:00 CEST

No, no. Usted no ha visto Spiderman. Si hubiera visto Spiderman, sabría que "un gran don conlleva una gran responsabilidad", y que ese tío debería haber aprendido a hacer auténticas florituras con eso que tiene ahí.

Como sólo se deja hacer y no ha estado a la altura (en plan dominio del molinillo acrobático: ¡sin manos, sin manos!; esas cosas), lo mejor que podría sucederle, sería que se la acabaran arrebatando para colocársela a alguien que sí se la mereciera; y bueno, que a él le quedara una cosa que sí estuviera dispuesto a manejar.

Si no se presentaran voluntarios, siempre podrían ponérsela a Bil en la frente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:15:00 CEST

jajaja, lo ha borrado! Haces bien F(m). Borrar tus verdaderos pensamientos es la mejor información.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:16:00 CEST

Ah! jajaja, ahí están mis atributos en boca de F(m). disfruta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2008, 21:16:00 CEST

Este tío es tonto.

 

Escrito por: Blogger En fin - 19 de octubre de 2008, 21:19:00 CEST

Estoy de acuerdo Faustine. Conocí a un fulano que la tenía de tal tamaño que en la ejecución del acto no movía ni un pelo. Se daba la circunstancia, al parecer, que si se movía se ablandaba el manubrio de tal forma que no hacía viable el acto. Un drama terrible. También pueden tener problemas de profundidad. Los sexólogos recomiendan ante el exceso de tamaño por parte de él y la escasez de profundidad de ella, utilizar una toalla alrededor del utensilio para evitar perforaciones.

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 21:19:00 CEST

[111] ↑Escrito por: olo - 19 de octubre de 2008 19:35:00 CEST

Cuando menciona usted “el peligroso debate sobre qué es o no es una persona”, está claro que no está comparando a un humano con una mesa de comedor. Lo que está preguntando usted es: “¿desde cuándo un individuo humano puede ser considerado persona?”
_____________________________

No "desde cuándo", sino "por qué". Es decir: qué características deben adornar a un ser humano para que se le reconozca el derecho a la vida. ¿La conciencia? ¿La autonomía? ¿El lenguaje? ¿Una suma de todo lo anterior?

Yo, por mi parte, no tengo ninguna respuesta satisfactoria, ni creo que la vaya a tener nunca.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de octubre de 2008, 21:19:00 CEST

[0] Gran entrada Barcelona no inspira ni a Allen.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:20:00 CEST

[100] Escrito por: Blogger Redifuso - 19 de octubre de 2008 18:02:00 CEST

Bil, ¿quién te ha convencido de que eres un tipo simpático o gracioso? Careces completamente de la menor chispa, eres un verdadero sieso y además un puñetero chulo. Siento ser tan crudo, tron, pero alguien tiene que decirte las cosas.

------------

Me parece todo muy bien y sólo hay que completar para la audiencia que, aparte de ser un trol, todo esto viene porque me escribes correos a los que no hago ni puto caso.

O sea, tu animadversión es la vanidad de un triste resentido, mientras que mi desdén es por atacar a Neguev cobardemente, como puro trol que eres.

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 21:23:00 CEST

olo dijo...
[43] Escrito por: temarios - 19 de octubre de 2008 13:46:00 CEST
Si se aceptara la equivalencia entre "ser humano" y "persona", el derecho a la vida de un embrión humano sería tan indiscutible como el de un trabajador de la Telefónica. La cuestión es que no se acepta, y ahí está el peligro: no basta ser un "ser humano" para ser "persona" (esto es, para tener derecho a la vida), sino que es preciso, además, cumplir una serie de requisitos. ¿Cuáles? Ah, esto es lo que nadie quiere decir con claridad.
-------------------------------------------
En mi comentario del [42] no había leído todavía su [43]. Perdóneme.

Ahora veo claro que usted sí tiene una definición rigurosa de lo que es una persona: el individuo humano (el ser humano en sus términos) que tiene derecho a la vida.
_______________________

No es "mi" definición, realmente. Es la definición que creo que todos, de manera consciente o inconsciente, manejamos en estos debates.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 21:24:00 CEST

Pero Faustine, no me sea inconsciente: si Mandingo hiciera "molinillos acrobáticos" podría causar mucho estropicio. Las chicas podrían llevarse nefastos cachiporrazos... Mandingo ha optado por la mejor opción moral en su caso: la pasividad.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:25:00 CEST

F(m),Tú eres una calientapollas y yo nunca te lo he reprobado, así que no provoques más de la cuenta. OK?

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:26:00 CEST

[115] Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008 20:01:00 CEST

Jajaja, acaba de borrar Brema de su zahúrda el post en que Follandeiro escribe "enjollada".

Brema, cada día te superas.

----

jajaja, no entiendo nada. Pero si es de follandeiro para qué lo borra Brema? Bueno, sean de Brema o de Follandeiro, la verdad es que los textos están muy bien, por lo menos hasta la segunda línea en que concluyo la lectura.

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de octubre de 2008, 21:27:00 CEST

[57] ↑ Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008 14:22:00 CEST

[11] ↓↑ Escrito por: Blogger kehre - 19 de octubre de 2008 11:30:00 CEST

La verdad es que uno no sabe qué pensar... la letanía de 'esto ya no es como antes'... se lleva oyendo siglos
_____________________

Y puede que lleve siglos siendo cierta.
---

Conste que yo no defiendo que los estudiantes tengan un nivel lingüístico aceptable, de los licenciados en Filosofía de mi clase calculo que el 40% recibió el título sin haber salido del analfabetismo, y aún más sin haber leído, en cinco años, una sola obra filosófica: apuntes y algún articulejo todo lo más.

Pero dicho esto, cuándo empezó según usted la cuesta abajo en la civilización occidental.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:28:00 CEST

Quién es el genealogista criticón?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de octubre de 2008, 21:30:00 CEST

[163] Hombre, hombre. Pero vamos, si la idea es despejar el NJ de las contadísimas damas que lo visitan, siga, que va bien.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:31:00 CEST

[102] Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 19 de octubre de 2008 18:20:00 CEST

La verdad es que estoy un poco con usted, Redifuso. Bil en un principio me pareció un nick curioso, incluso interesante, de agradecer por estos lares.


Pero cada día lo estoy encontrando más... (cómo decía eso Montana, ah, sí) cada vez más estomagante, e incluso cursi.

Y esto último es imperdonable.

-------------

Esto también me parece muy bien.¿Quién eres? Edgardo, no? Me parece muy bien porque en tanto que no eres trol sino tonto reputado, otorgas el nivelillo al mote acabado en -uso.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:33:00 CEST

No estoy nada interesado en una snob que va por el mundo buscando un novio que la soporte.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:36:00 CEST

Edgardo, eres el hombre que quiere ir a más contra las leyes de su genealogía decadente y (por qué no decirlo, puesto que conozco tus orejas de soplillo) contra las leyes de Lombroso.

Por tu historial familiar, tendrías que haber acabado de señalista de obra pública, mientras que has triunfado en la vida con tu master de asesor histórico para juventudes católicas. Disfruta de tu suerte y deja de meterte con los pacíficos internautas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:37:00 CEST

Edgardo, el Petiso orejudo con zapatos monkstrap.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de octubre de 2008, 21:37:00 CEST

Espero que esos comentarios sean borrados por alguien que sí tenga sentido común y algo de corazón.

En todo caso da igual, porque no creo que yo vaya a verlo y ojos que no ven...

:-)

Cuídense.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 21:38:00 CEST

Nos has cortado el rollo, Bil. ¿Qué pasa, que te has pasado con el sacacorchos y le has echado virutillas al Muga? ¡Pues no la pagues con Faustine! ¡Ella vale más que las virutillas que le han caído a tu Muga!

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:39:00 CEST

Ya te lo dije, guapa, si no quieres oír verdades, mejor me olvidas.

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de octubre de 2008, 21:39:00 CEST

171

Zapatos monkstrap. Bendito google, de lo que se entera uno.
Conocerlos para combatirlos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:40:00 CEST

Que estoy hasta la polla de imbéciles.Vale?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 21:40:00 CEST

jajajajajajaja

(No voy a decir qué post me está provocando tal hilaridad que voy a tener que irme a ver Lex para que se me quite la risa. Sólo diré que el nick de su autor o autora termina en l)

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:41:00 CEST

Toda la panda con la que me meto tiene un rasgo común. Además de imbéciles y resentidos son unos putos alevosos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 21:41:00 CEST

Espero que los administrateurs borren esos posts de Bil. Es más: pido que los administrateurs manden al sótano a Bil, junto con Fedeguico!

Sótano para Bil ya!

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:43:00 CEST

No me mandarán al sótano porque soy exquisitamente educado y la prueba es que mis ataques son siempre de baja intensidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 21:43:00 CEST

No cabe duda de que Bil ha tenido un mal domingo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 21:45:00 CEST

Cuéntanos qué te ha pasado, Bil. ¿Cuál es tu problemática? ¿Tu mastín te ha derribado una caja de Viñardanzas, con lo que se ha manchado, de paso, la piel de tigre?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 21:46:00 CEST

Al final terminaremos pidiendo que nos manden al sótano, de lo divertido que se está poniendo.

Por cierto, señores administradores: espero que Fedeguico recobre mañana el privilegiado lugar que le corresponde en este nuestro blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de octubre de 2008, 21:50:00 CEST

temarios, relájate un poco, estás todo el día con la metafísica en la boca, como Rocinante.

Bil creo que intenta ligarse a Faustine y ha adoptado un método contrario al tuyo: la aversión manifiesta.

Has de responder. Sácate un haiku de la manga.

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 21:50:00 CEST

[165] ↑Escrito por: kehre - 19 de octubre de 2008 21:27:00 CEST

[57] ↑ Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008 14:22:00 CEST

[11] ↓↑ Escrito por: Blogger kehre - 19 de octubre de 2008 11:30:00 CEST

La verdad es que uno no sabe qué pensar... la letanía de 'esto ya no es como antes'... se lleva oyendo siglos
_____________________

Y puede que lleve siglos siendo cierta.
---

Conste que yo no defiendo que los estudiantes tengan un nivel lingüístico aceptable, de los licenciados en Filosofía de mi clase calculo que el 40% recibió el título sin haber salido del analfabetismo, y aún más sin haber leído, en cinco años, una sola obra filosófica: apuntes y algún articulejo todo lo más.

Pero dicho esto, cuándo empezó según usted la cuesta abajo en la civilización occidental.
____________________________

En la civilización occidental no sé. En España, según mis cálculos, en el siglo XVI, cuando la Universidad de Salamanca se vio obligada a prohibir a sus profesores (Fray Luis de León entre ellos) que dictaran apuntes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 21:51:00 CEST

Lo de Fedeguico ha sido una exhibición de poder por parte de los Administradores, que han estado aquí en plan Coroneles Griegos. Han decidido ser ejemplarizantes con una figura señera, como cuando Hacienda le puso la multa a Lola Flores. Y el resto, en vez de reinvindicar con seriedad que lo suban, nos hemos quedado aquí, disfrutando mesquinamente de la cubierta. Regocijados, en el fondo, de no haber sido nosotros los expulsados. Disfrutando del privilegio en que, por obra y gracia del autoritarismo administrateurs, estar en cubierta se ha convertido. ¡Ah deleznable especie humana!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 21:53:00 CEST

autoritarismo administrateur

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 21:53:00 CEST

A mí es que me relaja la metafísica y me crispa el fútbol. Yo tendría que haber nacido en Suiza.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 21:54:00 CEST

He preparado una de mis tonterías con lo de garzón.

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/10/garzonada.html

Un premio para quien adivine quién protagoniza el anuncio de meetic.

:)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 21:54:00 CEST

Es triste que los administrateurs vayan a irse de rositas después de haber perpetrado este guantánamo fedeguiquense...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 21:57:00 CEST

Recuerdo aquellos días gloriosos en que el Nickjournal estaba han henchido, tan sobrado, que se planteó *invadir* otros blogs... Aquel ansia de expansión marcó la cumbre del esplendor nickjournalístico. Pero, el quedarnos constreñidos aquí, hizo que aquella energía sobrante se volviera contra nosotros mismos, y nos hemos venido menoscabando desde entonces, con las purgas y las luchas intestinas... Ahora han (¡hemos!) empezado a caer las figuras señeras, tal Fedeguico. Es un aviso para caminantes. ¡El hacha está afilada para cortar cabezas! ¡Cuando veas a Fedeguico desterrar, pon tu maleta a preparar!

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 21:59:00 CEST

[176] Escrito por: Bil - 19 de octubre de 2008 21:40:00 CEST

Que estoy hasta la polla de imbéciles.Vale?
________________________


Mejor con música.
Pa que me entiendas, vale?/Que estic ja estic fins als collons tio!

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de octubre de 2008, 21:59:00 CEST

[185] ↑ Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008 21:50:00 CEST

En la civilización occidental no sé. En España, según mis cálculos, en el siglo XVI, cuando la Universidad de Salamanca se vio obligada a prohibir a sus profesores (Fray Luis de León entre ellos) que dictaran apuntes.

----

Perdone, pero ignoro a qué se refiere concretamente, laguna mía. Ahora, y aprovechando que el Piisuerga etc., diré que precisamente la existencia de apuntes es la auténtica ruina del estudiantado español actual.
El día que esa lacra termine, habremos dado un gran paso. Iba a decir que no costaría nada... joder si costaría, muchos tendrían que quemar sus putas fichas y empezar a preparar seminarios distintos cada año. El profesor universitario estaría obligado a dar el callo, y no como ahora que lo da el que quiere y le apetece. Y con él el alumno.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de octubre de 2008, 22:06:00 CEST

Ahora qeu Temarios ha traído un rapero...vídeo de castigo para Montano:

http://es.youtube.com/watch?v=dpUp-iVSNXA&feature=related

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 22:11:00 CEST

Exijo a los administradores que saquen a fedeguico del sótano. Que lo saquen también del sótano, quiero decir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 22:13:00 CEST

Hablando de raperos y de castigos: no se lo van a creer, pero el otro día me vi defendiendo a un acordeonista.

En efecto, llegó el acordeonista tan temido a la terraza en que yo me estaba tomando una cerveza. Pero después llegaron también un grupo de tunos vestidos (sic) !de toreros! ¡Fue el apocalipsis! El acordeonista les protestó por quitarle su *espacio vital*, y allí que me veo yo sumándome al acordeonista para echar a los tunos.

He de decir que ganamos, y el acordeonista me brindó un tema. Lo escuché con el gesto torcido, maldiciendo este triste mundo en que el acordeón se ha convertido en "el mal menor".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 22:19:00 CEST

El hecho de que sea Fedeguico el que esté en el sótano, mientras Sarónico campa a sus anchas, indica a las claras cuál es el *sesgo* ideológico por el que ha optado este blog. Los socialdemócratas hemos perdido una importante batalla, al permitir que nuestro banderín de enganche haya sido expulsado. Estamos descabezados. Y deslenguados. Y aguachirlados.

 

Escrito por: Blogger temarios - 19 de octubre de 2008, 22:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 22:20:00 CEST

Lo que se ha hecho con Fedeguico es lo más parecido que ha habido en el NJ a lo que se hizo con Lorca. ¡Y ahora vendrá un Ian Gibson!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de octubre de 2008, 22:22:00 CEST

"Se esfuerzan más". Qué triste concepcion del erotismo... ¡Calvinismo de entrecolcha!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes