<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 septiembre 2008
A tiempo pero sin sitio
A propósito del tiempo, esa arena movediza que empantana esta época, dice Octavio Paz: “A veces me digo: estás hecho de tiempo y el tiempo pasa”.

Frente a eso, digo: A tiempo me digo; eres capaz de romper la losa del tiempo, sabiendo que no es plano, absoluto ni fatal. No más fatal ni iluso que tú mismo. Eso sí, sólo se rompe a puñetazos, a golpes de intensidad. Y siempre con la incertidumbre como inversa (¿y salvación?) del tiempo.

Sobre esa densidad tirana y fugitiva del tiempo decía Julio Camba que “todas las pompas son fúnebres” y Faulkner que “el pasado no ha muerto; ni siquiera ha pasado”. Los tuareg impugnan la propiedad occidental del tiempo diciendo que sólo tenemos su medida. Nuestra obsesión por el control y la medida del tiempo puede ser el principal triunfo de éste.

Hay quienes, como Bergson, no les gusta la abstracción del tiempo por las matemáticas, como si éstas fueran una mera opinión más o, peor, una moda positivista. Niega la dependencia del tiempo respecto del espacio, en cuyo caso la variable será la velocidad, la intensidad de la experiencia.

●●

Espacio y tiempo definen las políticas de Estados Unidos y España:

Sostiene Ferlosio –con algún salto mortal sin red de la razón al principio- que la fusión entre religión y patriotismo en Estados Unidos marca su política laica. Hasta aquí lo que dice.

Sería entonces un destino manifiesto de origen religioso el que funda su carácter imperial, su vocación de ser tierra de promisión del planeta. Patriotismo entendido como sentido del territorio con el resultado de una explosión del espacio. Un posible antídoto a ese supuesto destino sería convertir el territorio en paisaje, mediando estética y razón, dos intérpretes cuyo lenguaje requiere siglos para que sea entendido y usado.

En la actual política española el lugar del espacio ha sido ocupado por el tiempo, con el resultado de una implosión de estado y territorio. Se da la misma fusión de religiosidad –seglar en nuestro caso, subsidiaria de la original católica, ni siquiera laica- pero con una apropiación y sentido histórico del tiempo, cuya misión sería redimirnos de los pecados ajenos, pasados pero vigentes.

Ambas recetas producen monstruos, un enemigo despojado de humanidad y razón, encarnación del mal y legitimador de políticas mesiánicas.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 202
1 – 200 de 202 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de septiembre de 2008, 8:22:00 CEST

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de septiembre de 2008, 9:20:00 CEST

El País tapa su vergonzoso "una persona muerta..." en el titular de la edición digital de anoche, con un titular decente esta mañana: "Eta mata a un militar", pero tan maniqueo como el de aquellos otros tiempos. Sólo les falta añadir aquel terrible: "algo habrá hecho".

El Mundo parece que lo escribe el enemigo ultimamente. Pobre Arcadi. Despues de copiar el mismo título que El Pais, escribe: "El fallecido es un brigada identificado como..."

Puto país de mierda. "Identificado como..."

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de septiembre de 2008, 9:48:00 CEST

“Anteanoche, el Tesoro de los EEUU y la Reserva Federal cambiaron radicalmente el carácter del capitalismo norteamericano. Se trata, ni más ni menos, que de un coup d’êtat a favor de la clase que Franklin Delano Roosevelt llamaba los “báncgsters”. Lo que ha pasado en las dos últimas semanas amenaza con alterar el curso del siglo que ahora rompe, y de alterarlo de manera irreversible si se salen con la suya. Pues de lo que se trata es de la mayor y más inequitativa transferencia de riqueza desde que se regalaron tierras a los barones de los ferrocarriles en la era de la Guerra Civil”

Michael Hudson y Aldeans

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 22 de septiembre de 2008, 9:49:00 CEST

Ayer, como hoy, los nombres ilustres y compuestos son muy codiciados y rentables. Con acudir al la web del consejo de ministros y hojear los nombramientos, puede uno confirmar que 1641 está bien cercano y con plena actualidad.

El diablo cojuelo (1641)
Luis Vélez de Guevara
...
Tranco III

Ya comenzaban en el puchero humano de la Corte a hervir hombres y mujeres, unos hacia arriba y otros hacia abajo, y otros de través, haciendo un cruzado al son de su misma confusión, y el piélago racional de Madrid a sembrarse de ballenas con ruedas, que por otro nombre llaman coches, trabándose la batalla del día, cada uno con designio y negocio diferente, y pretendiéndose engañar los unos a los otros, levantándose una polvareda de embustes y mentiras, que no se descubría una brizna de verdad por un ojo de la cara, y don Cleofás iba siguiendo a su camarada, que le había metido por una calle algo angosta, llena de espejos por una parte y por otra, donde estaban muchas damas y lindos mirándose y poniéndose de diferentes posturas de bocas, guedejas y semblantes, ojos, bigotes, brazos y manos, haciéndose cocos a ellos mismos. Preguntole don Cleofás qué calle era aquella, que le parecía que no la había visto en Madrid, y respondiole el Cojuelo:

-Esta se llama la calle de los Gestos, que solamente saben a ella estas figuras de la baraja de la Corte, que vienen aquí a tomar el gesto con que han de andar aquel día, y salen con perlesía de lindeza, unos con la boquita de riñón, otros con los ojitos dormidos, roncando hermosura, y todos con los dos dedos de las manos, índice y meñique, levantados, y esos otros, de Gloria Patri. Pero salgámonos muy aprisa de aquí; que con tener estómago de demonio y no haberme mareado las maretas del infierno, me le han revuelto estas sabandijas, que nacieron para desacreditar la naturaleza y el rentoy.
Con esto, salieron de esta calle a una plazuela donde había gran concurso de viejas que habían sido damas cortesanas, y mozas que entraban a ser lo que ellas habían sido, en grande contratación unas con otras. Preguntó el Estudiante a su camarada qué sitio era aquel, que tampoco le había visto, y él le respondió:

-Este es el baratillo de los apellidos, que aquellas damas pasas truecan con estas mozas albillas por medias traídas, por zapatos viejos, valonas, tocas y ligas, como ya no las han menester; que el Guzmán, el Mendoza, el Enríquez, el Cerda, el Cueva, el Silva, el Castro, el Girón, el Toledo, el Pacheco, el Córdoba, el Manrique de Lara, el Osorio, el Aragón, el Guevara y otros generosos apellidos los ceden a quien los ha menester ahora para el oficio que comienza, y ellas se quedan con sus patronímicos primeros de Hernández, Martínez, López, Rodríguez, Pérez, González, etcétera; porque al fin de los años mil, vuelven los nombres por donde solían ir.
-Cada día -dijo el Estudiante- hay cosas nuevas en la Corte.

Y, a mano izquierda, entraron a otra plazuela al modo de la de los Herradores, donde se alquilaban tías, hermanos, primos y maridos, como lacayos y escuderos, para damas de achaque que quieren pasar en la Corte con buen nombre y encarecer su mercadería.

...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de septiembre de 2008, 9:52:00 CEST

"Esos miles de millones de dólares fueron sacrificados para mantener vivo un sueño: las ficciones contables puestas sobre el papel por compañías que habían ingresado en un mundo irreal fundado en una contabilidad falsaria que prácticamente todo el mundo financiero sabía tramposa. Pero todos jugaban con la compraventa de hipoteca basura empaquetada porque aquí es donde se ganaba dinero. Incluso luego del colapso de los mercados, varios gestores ejecutivos de fondos de inversión que mantenían la lucidez fueron duramente criticados por no embarcarse en el juego mientras funcionara. Yo tengo amigos en Wall Street que fueron despedidos por no lograr igualar los retornos que estaban consiguiendo sus colegas. Y los mayores retornos se conseguían comerciando con los activos financieros más grandes de la economía: la deuda hipotecaria. Sólo las hipotecas empaquetadas poseídas o garantizadas por Fannie y Freddie excedían ya el volumen de toda la deuda nacional de los EEUU, que es el déficit acumulado por el Estado norteamericano ¡desde los días en que la nación ganó la guerra revolucionaria de independencia!"


Michael Hudson es ex economista de Wall Street especializado en balanza de pagos y bienes inmobiliarios en el Chase Manhattan Bank (ahora JPMorgan Chase & Co.), Arthur Anderson y después en el Hudson Institute. En 1990 colaboró en el establecimiento del primer fondo soberano de deuda del mundo para Scudder Stevens & Clark. El Dr. Hudson fue asesor económico en jefe de Dennis Kucinich en la reciente campaña primaria presidencial demócrata y ha asesorado a los gobiernos de los EEUU, Canadá, México y Letonia, así como al Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación. Distinguido profesor investigador en la Universidad de Missouri de la ciudad de Kansas, es autor de numerosos libros, entre ellos Super Imperialism: The Economic Strategy of American Empire

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de septiembre de 2008, 10:02:00 CEST

Mantra raeliano...la culpa es de los Reyes Católicos por dar dinero para descubrir América.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de septiembre de 2008, 10:05:00 CEST

[6]

intolerable ejemplo de intervencionismo

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de septiembre de 2008, 10:06:00 CEST

[1] Es que Franco es muy bueno..los malos eran los que le rodeaban ¿Recuerda la entrada sobre Sudáfrica y cómo se nos criticó a quienes recelábamos de San Mandela? Todo político que deja su país peor que lo encontró merece el ostracismo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de septiembre de 2008, 10:15:00 CEST

carné por puntos y los profesionales al volante

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/235095/la/multa/frustro/una/operacion.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de septiembre de 2008, 10:19:00 CEST

Diálogo social

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2008/15338&txtlen=1000

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de septiembre de 2008, 10:31:00 CEST

Yo, personalmente, estoy de acuerdo con el orate Losantos: la culpa de la crisis financiera es de Zapatero y de Obama.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de septiembre de 2008, 10:31:00 CEST

A la derecha política y mediática española parece escocerle sobremanera que haya quedado desvelado (para el gran público), y de qué modo tan abrupto, llamativo y traumático, el origen y epicentro del terremoto financiero. Es lo que pasa cuando la sección de economía abre los telediarios. Y no es que lo descubramos ahora, pero hasta hace unos días era munición fácil contra ZP ridiculizarle por señalar a las hipotecas ‘subprime’ en un gesto autoexculpatorio parodiado en algo así como “la culpa es de Bush’. No, la ‘culpa’ no es de Bush, pero joder, menos aún de nuestro Solbes, ese hombre competente aunque siempre adormilado. Lo que ha quedado claro es que hay que revisar esa fe ciega en el libre mercado que algunos profesan, sobre todo si llegado el momento de las dificultades aprueban volver recurrir a mamaíta Estado.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de septiembre de 2008, 10:34:00 CEST

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de septiembre de 2008, 10:35:00 CEST

[12] Pues yo sí que creo en el mercado... pero claro algo deberá hacer el que se queda el 50% de lo que ganamos ¿No?...¿Explican empero, lo que va a pasar con los jetas que han vendido humo? No...Yo veo que el mantra les va a salir cojonudo, la culpa de otros y con la excusa de que "en definitiva hacemos lo que hae EEUU" les darán dinero a los amiguetes con dificultades, pero asegurándose que salgan indemnes.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de septiembre de 2008, 10:41:00 CEST

[12] Escrito por: Errabundo - 22 de septiembre de 2008 10:31:00 CEST

[[No, la ‘culpa’ no es de Bush, pero joder, menos aún de nuestro Solbes, ese hombre competente aunque siempre adormilado. Lo que ha quedado claro es que hay que revisar esa fe ciega en el libre mercado que algunos profesan, sobre todo si llegado el momento de las dificultades aprueban volver recurrir a mamaíta Estado.]]

Culpa es un concepto peligroso. Usemos otro centrándonos en España: desde hace siete u ocho años, hay un grupo de personas que avisan del modelo español. A esos avisos hicieron oídos sordos los del PP y los del PSOE. Más aún, los del PSOE llevan más de un año negando los datos que anunciaban la crisis. Más aún: yo, si fuera votante socialista, me sentiría estafado por el hecho de que el PSOE, durante la campaña, afirmase que no iba a pasar lo que ha pasado. No puede tomarse medidas para atajar algo que se niega.

En cuanto a lo que ha quedado claro, lo que ha quedado claro es la influencia de los chorizos en los Gobiernos. Y veremos qué hace el mercado con el plan de Bush.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de septiembre de 2008, 10:46:00 CEST

las zapatillas de andar por casa de Perogrullo

mi padre no es un lumbreras, pero es mu intuitivo el jodío.
Hace unos añitos me dijo: Mira richal, si todos tuviesemos la necesidad de vender nuestras casas al precio que creemos que valen, ni dos Españas tendrian el dinero suficiente. Anda traeme las zapatillas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de septiembre de 2008, 10:49:00 CEST

No deja de ser atinada la portada on-line de El País en estos momentos (10.47 h.):

arriba:
ETA MATA A UN MILITAR EN SANTOÑA

justo debajo:
la patética jetilla de Ibarretxe y, entrecomillado, "Cuidado con lo que se dice"

mucho más abajo, perdido entre otros titulares:
"Todos llevamos un idiota dentro"
(lo dice John Malkovich, pero se cumple en Ibarretxe: un idiota y un impresentable).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de septiembre de 2008, 10:50:00 CEST

Bush ha tomado LAS MEDIDAS que González Pons, Cospedal y Soraya tanto han venido reclamando al imbécil de ZP.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de septiembre de 2008, 10:54:00 CEST

[10]

¿eso son 56 vocales?

¿56?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de septiembre de 2008, 10:54:00 CEST

DUELO DE TITANES

Suso le responde a Steiner:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Steiner/elpepiopi/20080922elpepiopi_4/Tes

Había un momento insoslayable en el artículo. Seguro que a Suso le hubiera gustado soslayarlo. Pero, como digo, era absolutamente insoslayable: tan imprescindible en la sintaxis de un artículo de respuesta de ese tipo, que hasta Suso se ha dado cuenta y por eso no lo ha soslayado. Me refiero a la ejemplificación, a poner ejemplos que rebatan la minusvaloración por parte de Steiner de la, así llamada, cultura gallega. He aquí lo que aduce Suso:

"Ignora las Cantigas de los Cancioneiros, las de Don Dinís, rey de Portugal, las de Santa María de Alfonso X, en el repertorio de agrupaciones de toda Europa y en los catálogos de los principales sellos. Desconoce la poesía de Rosalía en Follas Novas."

De Alofonso X a Rosalía: un salto de siglos. Y luego dicen!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de septiembre de 2008, 10:55:00 CEST

Escrito por: Blogger Funes - 22 de septiembre de 2008, 10:57:00 CEST

[0] "Espacio y tiempo definen las políticas de Estados Unidos y España"


Despacio y adestiempo definen, más bien, la política en España

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de septiembre de 2008, 11:08:00 CEST

las subprimes de Móstoles...

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 22 de septiembre de 2008, 11:12:00 CEST

Obama (feliz por contar con el apoyo de Pepinho a su candidatura) está dispuesto a reunirse con Zapatero si llega a la Casa Blanca.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/dispuesto/reunirse/Zapatero/llega/Casa/Blanca/elpepuint/20080922elpepuint_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de septiembre de 2008, 11:33:00 CEST

[15] Cierto. Pero

a) ¿hicieron oídos sordos? Dígame, si lo sabe, cómo se desmonta un sistema de crecimiento (basado, sí, en un sobredimensionado mercado inmobiliario) cuando éste proporciona puestos de trabajo a mansalva, riqueza a muchos, y dinerito contante a los ayuntamientos.

b) ¿Cabe imaginar un gobierno -del signo que sea- advirtiendo a las audiencias: el año que viene no creceremos nada; aumentará el desempleo; pagarán más por todo. Vótennos?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 22 de septiembre de 2008, 11:40:00 CEST

Culpables de esta crisis son todos. Millones de personas. Unos han sacado tajada (mucha) y a otros se les va a atragantar la hipoteca, pero nada de "pobres familias hipotecadas". Ninguna de esas "pobres" familias se hubieran comprado el piso sin la expectativa de una revalorización anual de dos dígitos. Los pisos se compraban porque eran "una inversión". ¿La letra estratosférica? ¿Hipotecas a 30 años con tipos variables? Qué más daba. Si las cosas iban mal, siempre podía venderse el piso y cancelar la deuda, sacando además jugosas plusvalías. Esos también son culpables.

Los que compraban y vendían VPO con su buena talegada en negro, los notarios, APIs, registradores que miraban para otro lado, las concejalías de urbanismo, los planes de recalificación, los pueblos de 5000 habitantes que permitían construir 15000 viviendas (¡!) los padres que te decían "al principio cuesta pagar, pero luego ni te enteras" con sus mentes ancladas en inflaciones del 20%. Las autoridades, que han hecho dejación de sus obligaciones de control. Los bancos y sus sobretasaciones para que el 80% se convirtiera en el 110% y así cae también el Seat León "guapeao".

La orgía interesaba a todo el mundo. Todos sabían que eso no era normal, pero bueno, mientras ganemos, qué más da. Ahora llega el llanto y el crujir de dientes, las peticiones de "paréntesis en la economía de mercado" (supongo que para que dé tiempo de esconder la pasta), "nos hemos pasado".

Tras el nuncabajismo llega el yatelodecíayoismo. Ahora todos lo sabían. Entre todos la mataron y ella sóla se murió.

La cosa estaba clara desde hace mucho tiempo. En blogs, foros y otros estaribeles de internet se viene hablando de esto desde hace más de 6 años. Incluso algunos lo han predicho con una exactitud rayana en lo paranormal. Pero claro, "cómo ibamos a saber nosotros". Alguno hubo que afirmó que "es metafísicamente imposible que la vivienda baje de precio".

Y las cárceles llenas de pobres yonkis.

Conmigo que no cuenten.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de septiembre de 2008, 11:42:00 CEST

[25]

¿ Mentir diciendo Noo en vez de sí, debería tener alguna repercusión política?

Y no solo en el tema de la crisis que era una desacelaración. Podríamos hablar de la negociación con una ETA y zarandajas por el estilo

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de septiembre de 2008, 11:42:00 CEST

[15]
Culpa es un concepto peligroso. Usemos otro centrándonos en España: desde hace siete u ocho años, hay un grupo de personas que avisan del modelo español. A esos avisos hicieron oídos sordos los del PP y los del PSOE. Más aún, los del PSOE llevan más de un año negando los datos que anunciaban la crisis. Más aún: yo, si fuera votante socialista, me sentiría estafado por el hecho de que el PSOE, durante la campaña, afirmase que no iba a pasar lo que ha pasado. No puede tomarse medidas para atajar algo que se niega.

En cuanto a lo que ha quedado claro, lo que ha quedado claro es la influencia de los chorizos en los Gobiernos. Y veremos qué hace el mercado con el plan de Bush.
---------------------
De acuerdo en todo menos en la frase:
[[yo, si fuera votante socialista, me sentiría estafado por el hecho de que el PSOE, durante la campaña, afirmase que no iba a pasar lo que ha pasado.]]
Porque ud. no es socialista, es liberal, y no peisna como los socialistas (de carnet o de voto).
Mientras ud. tenga las ideas que tiene, jamás alcanzará las profundidades socialistas.
Que la Naturaleza le guarde su cabeza muchos años.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de septiembre de 2008, 11:48:00 CEST

[27]

¿ Mentir diciendo Noo en vez de sí, debería tener alguna repercusión política?


...


Sí: lo vimos el 14 de marzo de 2004.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de septiembre de 2008, 11:49:00 CEST

Y ahora nos saldrán con eso del PP no lo hubiera hecho mejor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de septiembre de 2008, 11:50:00 CEST

algún alma en pena, vió o escuchó el discurso de clausura del congreso del soe de castilla y leon?

una perlita

"es una comunidad histórica, diversa" valores que la dan fortaleza y grandeza, aunque es un proyecto común y que en la medida que ese proyecto común sea un buen espejo de esa sana diversidad los socialistas seremos capaces de motivar mucho más a los ciudadanos...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de septiembre de 2008, 11:51:00 CEST

[25] ↑ Escrito por: Errabundo - 22 de septiembre de 2008 11:33:00 CEST

[15] Cierto. Pero

A la a). Con tiempo y despacio. Ahora es tarde. Es, por cierto, lo que hacen las empresas inteligentes: planean como crecer diez años más tarde. No obstante, lo que me dice es cierto, pero usted explica la razón interesada para mantenerlo (yo añado otra: gente muy rica haciéndose rápidamente de oro). Sí, los políticos (y los empresarios y los ciudadanos) tienen sus razones. Pero habrá que recordar sus cagadas. Aunque sólo sea para que se preocupen.

A la b) la respuesta es no. Pero uno esperaría del votante que anotase esas mentiras y estafas a la hora de volver a votar. Votar a la contra, sabiendo que es posible -seguro dirá más de uno- que el otro también engañará.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de septiembre de 2008, 11:51:00 CEST

[14] Pues yo sí que creo en el mercado... pero claro algo deberá hacer el que se queda el 50% de lo que ganamos ¿No?

...


Pues bienvenido a la socialdemocracia capitalista. Pero como Hacienda somos todos, recordemos que es con el dinero de los contribuyentes como se trata de rescatar de la debacle al sistema financiero americano, donde los chorizos de los que habla Tse campaban por sus respetos, haciendo fortunas, aspirando a aparecer en la lista de Forbes, que es muy guay.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de septiembre de 2008, 11:51:00 CEST

Errabundo dijo...
[27]

¿ Mentir diciendo Noo en vez de sí, debería tener alguna repercusión política?


...


Sí: lo vimos el 14 de marzo de 2004.
-------
Esperemos pues la mismas, si la maquinaria de intoxicación no opera. Eso sin debatir si se mintió el 11 M, que parece que la comisión de investigación no lo dejó claro.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de septiembre de 2008, 11:55:00 CEST

[32] Recordar sus cagadas. Anotar sus mentiras. Estamos de acuerdo. ¿A quién votamos, pues?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de septiembre de 2008, 11:58:00 CEST

Errabundo dijo...
[32] Recordar sus cagadas. Anotar sus mentiras. Estamos de acuerdo. ¿A quién votamos, pues?

--------
¿ cagadas¿ Llama cagadas a negar una crisis galopante que ya se veía, hasta dos segundos apenas antes de las elecciones?.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de septiembre de 2008, 11:59:00 CEST

[36] No. Lo hace Tsevanrabtan.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de septiembre de 2008, 12:00:00 CEST

[26] Escrito por: Lehningen - 22 de septiembre de 2008 11:40:00 CEST

Sí.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de septiembre de 2008, 12:03:00 CEST

[31]
[["es una comunidad histórica, diversa"]]
Richal, lo de comunidad histórica lo ha sacado del preámbulo del nuevo Estatuto de Castilla y León. Es una absoluta vergüenza. En varios párrafos despacha la historias de Castilla y León (a un nivel de priemro de ESO), con el propósito de hacer de ella una "comunidad histórica". Claro que para eso hay que utilziar la demagogia y el ocultamiento o tergiversación de datos. Y así lo hacen.
La diversidad la aporta León, en concreto el PSOE de esa provincia, que ha pedido grupo parlamentario propio.
Tal como son estos del PSOE, y tal como son los del PP aquí, tenemos gobierno del PP para rato, pero para mucho rato.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de septiembre de 2008, 12:03:00 CEST

[26] También.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de septiembre de 2008, 12:04:00 CEST

he visto aniquilar civilizaciones enteras en el bortice exterior de Orión. Tambien he presenciado como un sujeto entraba en clases de preescolar a voz en grito diciendo que los reyes magos eran los padres. Tambien a un lunático pegando carteles que ofrecian clases particulares de ciencias naturales en el muro de las lamentaciones de Jerusalem. He sido testigo de como una joven pareja con unos sueldos miserables se embarcaban en 70 millones de hipoteca durante mas de 30 años...

Amén Lehningen, amén...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de septiembre de 2008, 12:06:00 CEST

[35] ↑ Escrito por: Errabundo - 22 de septiembre de 2008 11:55:00 CEST

[32] Recordar sus cagadas. Anotar sus mentiras. Estamos de acuerdo. ¿A quién votamos, pues?

----

Jeje

Usted quiere tenerme toda la vida pidiendo perdón a los españoles.

No sé. Simplemente creo que los españoles damos muy poco valor a las mentiras de los gobernantes. Se suele aducir el caso del 11-M, pero siempre he creído que el voto fue resultado del acojone. Y que mucha gente decía que había que castigar al mentiroso Aznar para ocultar la triste verdad, la de que estaba acojonado por convertirse en objetivo de los islamistas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de septiembre de 2008, 12:07:00 CEST

26] Escrito por: Lehningen - 22 de septiembre de 2008 11:40:00 CEST

Culpables de esta crisis son todos. Millones de personas. Unos han sacado tajada (mucha) y a otros se les va a atragantar la hipoteca, pero nada de "pobres familias hipotecadas".
--------------------

Si los máximos responsables de las empresas financieras son unos irresponsables ludópatas que han convertido Wall Street en un Las Vegas no sería más atinado pedir responsabilidades a estos que a las gentes que compraron sus productos hipotecarios.
Al final podemos ir repartiendo
la mierda entre todos, pero no a partes iguales, sino que cada uno se lleve la parte alícuota.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de septiembre de 2008, 12:11:00 CEST

[27]

¿ Mentir diciendo Noo en vez de sí, debería tener alguna repercusión política?


...


Sí: lo vimos el 14 de marzo de 2004.

22 de septiembre de 2008 11:48:00 CEST
Blogger suumquisque dijo...

Y ahora nos saldrán con eso del PP no lo hubiera hecho mejor.

22 de septiembre de 2008 11:49:00 CEST
------------------
Yo creo, honestamente, que Vicente Martínez Pujalte no lo hubiera hecho mejor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de septiembre de 2008, 12:12:00 CEST

[42] No sé dónde leí el otro día que, como mínimo, mentíamos unas veinte veces a lo largo del día... Si te dedicas a la política, quizá en alguna ocasión dirás la verdad, digo yo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de septiembre de 2008, 12:13:00 CEST

[37] ↑ Escrito por: Errabundo - 22 de septiembre de 2008 11:59:00 CEST

[36] No. Lo hace Tsevanrabtan

-----

¡Acusica!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de septiembre de 2008, 12:16:00 CEST

[46] Jaja. Bueno, voy a leer a Bartleby, que es de los buenos.

Y luego a hacer algo productivo...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de septiembre de 2008, 12:22:00 CEST

los precios de los tulipanes no bajarán
los precios de las acciones no bajarán
los precios de las telecos no bajarán
los precios de las casas no bajarán

(lo único que baja es el número de sílabas)

(nihil novum sub sole)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de septiembre de 2008, 12:24:00 CEST

47] ↑Escrito por: Errabundo - 22 de septiembre de 2008 12:16:00 CEST

[46] Jaja. Bueno, voy a leer a Bartleby, que es de los buenos.

Y luego a hacer algo productivo...

...De las cosas mas productivas que puede hacer estaría sacarnos de la crisis...pero me temo qué solo podrá sacarnos Martín Pujalte con la ayuda de Fedeguico

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de septiembre de 2008, 12:25:00 CEST

Vale, pero los americanos ya han encontrado "una solución" para su crisis, pactada entre los dos grandes partidos y con el apoyo de todas las autoridades financieras y monetarias de su Nación.

¿Y nosotros?.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de septiembre de 2008, 12:30:00 CEST

[50]
¿Nosotros? Pero si aquí no hay crisis, Kenzo

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de septiembre de 2008, 12:30:00 CEST

[26] De acuerdo, hasta el final; ahí discrepo.

Es metafísicamente imposible que la vivienda baje de precio.

El fin del capitalismo es un producto eminentemente capitalista; es capitalismo cien por cien. Sucede cada diez, doce o quince años, tiene como característica más acusada la consecuente 'mayor subida de la bolsa de la historia' y como meme propagador 'la mayor crisis económica desde el crack del 29' -lo que significa, literalmente, que hubo otra hostia aún mayor, y que tampoco entonces se acabó el capitalismo. Más bien al contrario, diría yo.

Como las camisetas del Che, los kleenex respetuosos con el medio ambiente o la socialdemocracia, por una parte, y la crisis de valores, las memorias de Churchill o la energía nuclear, por otra, la 'mayor debacle financiera desde el 29' es un producto dirigido a un determinado sector de la población, que es el que lo compra.

Si llamásemos a las crisis financieras como deberíamos, realización de beneficios no nos asustaríamos tanto -aunque probablemente nos cabrearíamos más.

Lo que los españoles hicimos en Estados Unidos este verano ('gimme two') lo están haciendo ahora mismo las fortunas medias de los países árabes en el Levante patrio (por ejemplo,

http://www.adn.es/impresa/economia/20080912/NWS-0209-Bienvenido-Petrodolar-Mister.html

pero hay enlaces a cascoporro).

Para terminar esta recopilación de obviedades, qué bien está haciéndolo el Aleti. Enhorabuena a los premiados.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 22 de septiembre de 2008, 12:35:00 CEST

leningen (no recuerdo donde va la "h"), no estoy de acuerdo.

desde luego, mucha gente que ha comprado una casa lo ha hecho con fines especulativos o al menos pensando que siempre podría especular.

lamentablemente, la mayor parte de la gente se ha comprado una casa porque la necesitaba. además, el mercado de alquiler no tiene precios (ni condiciones) mejores. los precios eran los que eran, yo he tenido suerte y vivía en un piso alquilado por 4 duros, podía esperar a encontrar algún chollo o a que "pasase algo con los precios".
mucha gente no y el trágala era forzoso, la gente quiere independizarse de padres, compañeros de piso, etc. la gente quiere vivir con su pareja. no me parece una actitud caprichosa. el precio no se negocia, el pago en b tampoco, las condiciones financieras apenas.

sinceramente, nunca se debió permitir que los precios subieran tanto en la época del pp y en la época del psoe se debió recordar a la gente que aquellos precios no podían ser y que allá cada cuál si se echaba a la piscina.

desde luego, mucha gente sabe de economía, pero la gran mayoría no, me alegro por la hostia de la gente que compraba casas de 40 kilos a 60 kilos y ahora no consiguen venderla por los 90 que querían sacar, pero aunque uds. conozcan muchos, creanme, apenas serán unos miles.

en cuanto al papel de los notarios y sus salidas de despacho para no ver nada . . . en fin, mejor no sigo

j

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de septiembre de 2008, 12:36:00 CEST

El final de los 70 y principios de los 80 fue el período más sangriento de ETA. En 1980 la banda: asesinó a 92 personas. Mayoritariamente las víctimas eran militares y guardias civiles. Los medios de comunicación y la sociedad en general nunca trató (nunca ha tratado) igual los atentados de ETA si la víctima era un militar o si era un “civil”, como les gustaba decir en la época. El asesinato de un militar podía reseñarse en la sección de noticias breves. De hecho, a pesar de la ”sensibilización” social iniciada en los 90 (atentados a Tomás y Valiente, a Ordoñez o Miguel Ángel Blanco), el trato siempre ha sido diferente. Mi padre asistió a varios funerales de amigos suyos, asesinados por ETA. No recuerdo que hubiera ninguna manifestación, más allá del protocolario y vergonzante minuto de silencio de las autoridades de turno en la Plaza Sant Jaume. A nadie escapa que el estamento militar, y más entonces, no tenía demasiadas simpatías políticas. ¿Quién se iba a manifestar por un pobre teniente-capitán?
En 1989 mi padre era coronel-médico en el Hospital Militar de Barcelona. A raíz de la detención del comando Barcelona, se publicó en los periódicos una lista de posibles objetivos de ETA. Sin dar nombres, se dijo que entre los objetivos había dos coroneles del Hospital Militar. En esa época, en el hospital sólo había dos coroneles. Mis padres intentaron que no nos enteráramos de la noticia, o, al menos, no darle importancia. Claro que ver a tus padres examinar los bajos del coche con una linterna no era muy tranquilizador.
Hacía tiempo que ETA no mataba a un militar. Me acabo de enterar de la noticia en el Nickjournal. Voy a llamar a mi padre.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de septiembre de 2008, 12:38:00 CEST

[52][[Lo que los españoles hicimos en Estados Unidos este verano ('gimme two')]]
¿Qué sabrá ud. que anduve yo haciendo este verano? ¿'Gimme two'? Eso no lo dice ud. con las raciones de los restaurantes. Más bien diría: "solo media, por favor" (A small plate, I beg you).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de septiembre de 2008, 12:40:00 CEST

Jodó, Garven; es que las raciones americanas son la leche. Pero no me cuente que no se compró un iPod (para el iPhone hay que servir tres años en la Guardia Nacional y tener la carta verde), unas camisas o se puso hasta los cartílagos de cerveza.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de septiembre de 2008, 12:43:00 CEST

Emotiva historia amigo Desierto. Me alegro que ni el azar ni la ETA destrozaran su familia.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de septiembre de 2008, 12:45:00 CEST

[56] Ni Ipod ni Iphone. Camisas sí, que me gustan. Y casi me traigo un sombrero Stetson. Libros, algunos, música, también. Y sí, cervezas, calro, of course. Samuel Adams Pale Ale, y otras pale ale caseras.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de septiembre de 2008, 12:47:00 CEST

Luis del Chino me parece un tipejo particularmente despreciable.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de septiembre de 2008, 12:51:00 CEST

cierto, amigo Mercutio. En las crisis todo el mundo habla de perdidas, pero... y de las ganacias?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de septiembre de 2008, 12:53:00 CEST

[58] Ande, ande. ¿Y unos altavoces, un manos libres para el móvil, un casco para la moto?

Veo que no es Vd. de cerveza stout. Pero le alabo el gusto con la Sam Adams.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de septiembre de 2008, 12:58:00 CEST

no se quien dijo, que viajar este año a loa Estados Unidos, era de cobardes...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de septiembre de 2008, 12:59:00 CEST

José Tomás surt amb la senyera de la Monumental

El torero madrileny tanca la temporada taurina a Barcelona

El torero José Tomás va sortir a coll-i-be i amb una senyera de La Monumental de Barcelona, després d'indultar un toro, tal com demostra la fotografia d'El Mundo. Es tractava de l'últim esdeveniment taurí de la temporada a la capital catalana. El dia abans de la participació de José Tomás, havien estat El Juli y El Fundi els encarregats de torejar a Barcelona
------------------
Aun cuando Tomás saliese con la estelada y cantando Els Segadors los j...... independentistas catalanes(DI y NN) podríamos comulgar con esa orgía de sangre y martirio llamada por algunos "La Fiesta".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2008, 13:04:00 CEST

La incertidumbre
22 de Septiembre de 2008 - 11:47:49 - Pío Moa
En vísperas de la profunda crisis de 1973 muchos expertos pronosticaban que, gracias a las recetas keynesianas, los ciclos y las crisis estaban dominados, y el futuro seguiría una línea económica ascendente, salvo por altibajos poco relevantes. Hace pocos meses todavía vivíamos bajo la impresión de un mundo relativamente seguro y previsible, de tendencias controlables pese a algunos problemas graves pero de solución sencilla a la larga. A quienes no compartían este optimismo, moderado pero de apariencia consistente, se les desechaba por exagerados y agoreros. De pronto nos encontramos con una crisis económica profunda en la principal democracia del mundo y en el mismo centro del sistema capitalista; con una UE afectada también por la crisis y aliada poco fiel; con una Rusia que intenta recobrar, de un modo u otro, el imperio soviético; con una tiranía china en plena euforia triunfal; con unos países hispanoamericanos insistiendo en lo de siempre, en latinoamericanizarse; con un Irán resuelto a convertirse en potencia nuclear y determinar el destino de la zona...En cuanto a España, la crisis económica se añade a la involución política y retroceso de la democracia.

Volvemos a entrar en una era de incertidumbres y graves peligros, que exigirán un gran esfuerzo intelectual, además de otros esfuerzos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2008, 13:05:00 CEST

Mismo blog:

**** El par de idiotas golpea sin tregua. (Ver blog 4 de septiembre)

El Idiota Listillo ha tomado nuevamente la iniciativa, entendiendo que la crisis económica solo puede afrontarla asegurándose una amplia bolsa de votos, as base de conceder privilegios a algunos sectores aunque perjudique al conjunto del país (política socialdemócrata). ¿Y qué pasa con la masa de perjudicados? Sabe que se puede engañar a una gran parte de ella desviando las culpas hacia Usa y los "neocon". Para ello cuenta con la colaboración del Idiota Solemne y Futurista, que se lamenta de que el gobierno sea tan "soberbio" que no acepte su colaboración. Y esto define al personaje: no entiende la democracia y no actúa como oposición, sino como colaborador oficioso en la tarea de involución política, un colaborador a quien el otro idiota sabe tratar como se merece, con la punta del pie. Con la que está cayendo, y el de la Nena Angloparlante acaba de recomendar a Esperanza Aguirre que siga su ejemplo y no olvide chafardear sobre el "futuro". Creo que no ha habido en la política española un idiota más completo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de septiembre de 2008, 13:05:00 CEST

Y, para acabar, les vuelvo a poner lo que dijo el ex-jesuita el pasado viernes:

Europa Press:

El ex presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV Xabier Arzalluz aseguró hoy que, tras la ilegalización de PCTV-EHAK por el Tribunal Supremo, a la izquierda abertzale lo único que le queda es "seguir luchando".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2008, 13:06:00 CEST

Mismo blog:

**** Zapo, recuerden, heredó una ETA acosada gracias a la política de Aznar de aplicarle la ley, sin las claudicaciones ni el terrorismo de gobierno que caracterizaron a González. Inmediatamente trató de reflotar a los asesinos mediante un "diálogo" consistente en legalizaciones, cargos públicos, dinero, chivatazos, proyección internacional... No siendo esto lo más grave, sino la labor conjunta, con los separatistas, para socavar la constitución y reducir a residual la unidad de España. Todo por "la paz". NUNCA HA TENIDO LA ETA UN COLABORADOR MÁS ENTREGADO Y EFICAZ QUE ZAPO, una verdad restallante que solo ha podido ocultar a una parte del pueblo gracias a la ayuda práctica del Futurista y otros amigos de los criminales, como los separatistas. Pero los "diálogos" entre tales personajes suelen terminar mal, y ahí tenemos a Zapo expresando su "repulsa y desprecio" por los asesinos. Palabras de amante despechada. ¡Los había beneficiado él tanto, a expensas de la ley, el derecho y el interés de todos los españoles, y le dan ahora ese trato! ¡Le han arrebatado, además, el premio Nobel de la paz, los muy canallas!

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de septiembre de 2008, 13:09:00 CEST

[63]Tenía entendido, Aldeans, que el origen de la senyera era la sangre de un toro bravo - llamado Velloso, creo recordar -, sobre el dorso oro de un capote, pero, no sé, a mi el folclore y eso no me pone, o sea que igual no fue así.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de septiembre de 2008, 13:12:00 CEST

Por cierto, Aldeans, repase su [63], creo que se le ha perdido un "no"

(Seguro que lo tiene Mercutio...)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de septiembre de 2008, 13:29:00 CEST

Votaré al partido que lleve la aplicación del 155 de la CE en su programa electoral....ya sé que las comparaciones son odiosas pero los tres coches bombas y los resultados de la educación en Cataluña ponen de manifiesto de lo tóxico que es el nacionalismo para la vida ciudadana.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de septiembre de 2008, 13:30:00 CEST

Gracias Louis , NOOOOOOOOOO.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de septiembre de 2008, 13:30:00 CEST

Mira al Richal, qué precavido. No sabe na.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de septiembre de 2008, 13:37:00 CEST

“No, la bomba no torció los aceros”, nos asegura Espada.


No me puedo de creer que piense que su compañero del periódico es tan torpe...

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 22 de septiembre de 2008, 13:39:00 CEST

Debo reconocerlo a Montana que en su sabanita pasada estuvo muy bien, que digo muy bien, estuvo cumbre.

A pesar de los pesares, en algunas cosas, mi no querdio Montana tiene las ideas muy claras (y muy sanas). A mí también me gusta mucho Rosales, y también adivino que me voy a llevar un buen disgusto con su nueva película sobre ETA.

Tiempo al tiempo.


PD: Taro Aso, nuevo primer ministro del Japón, es católico e hijo, nieto y bisnieto de católicos. Me alegro. Si ya decía yo que la verdadera fe se ha de colar por cualquier rendija que le dejen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2008, 13:43:00 CEST

ESTOS DOS EDITORIALES MARCAN LA RAZÓN Y EL ERROR EN MATERIA ANTITERRORISTA. MIENTRAS SIGAMOS CONFUNDIENDO LA REALIDAD CON EL DESEO ESTÁN ASEGURADOS OTROS CUARENTA AÑOS DE ERROR Y TERROR.

¿Cuándo aprenderemos a acabar con la muerte y poniendo fuera de la ley a quienes no la acatan?

Editorial de ABC
Ofensiva etarra contra el Estado
ETA consiguió esta madrugada su objetivo: matar. Y lo logró en su tercer intento en veinticuatro horas utilizando vehículos cargados de explosivos. Ocurrió en Santoña, pero pudo ocurrir la noche anterior en Vitoria o en Ondárroa. La tragedia buscada por los terroristas se consumó esta madrugada, pero lo mismo pudo suceder la noche anterior en la comisaría de Ondárroa, porque la banda terrorista, ilegalizadas sus terminales políticas, ha intensificado su ofensiva contra el Estado y buscaba una matanza con la que «resarcirse» de sus últimas derrotas. Todo sigue igual, incluso peor, en el País Vasco a pesar de la tardía rectificación de Rodríguez Zapatero sobre el mal llamado «proceso de paz». Aquellas negociaciones indignas con los terroristas sólo han servido para dar aire a la banda criminal y excitar las reivindicaciones del nacionalismo vasco. El Gobierno antepuso entonces el oportunismo a la defensa de los valores democráticos, ofreciendo la sensación de ser vulnerable. Los criminales tomaron buena nota del mensaje de debilidad y reaccionan ahora con violencia ante el impulso gubernamental a la ilegalización de los brazos pseudopolíticos de ETA, porque creen que la firmeza aparente del Ejecutivo puede cambiar según las circunstancias. Es muy significativo que los terroristas y sus secuaces fueran conscientes de que las cosas eran muy distintas cuando el PP estaba en el poder, porque los populares han mantenido y mantienen una posición inequívoca en la defensa del orden constitucional.
Por todo ello, para muchos españoles resulta poco creíble la afirmación del presidente del Gobierno cuando asegura que el Estado «no retrocederá ni un milímetro» en la lucha contra el terror. No se trata de dudar ahora de la palabra de Rodríguez Zapatero, pero cada cual es hijo de sus obras, como escribió Cervantes, y sus mensajes de firmeza obligan a un nuevo acto de fe colectivo que debe tener como contrapartida gestos inequívocos por parte del Ejecutivo. Es lógico que Mariano Rajoy apoye al Gobierno en una lucha que nos concierne a todos, pero también quiso recordar ayer, oportunamente, que la negociación sólo ha servido para retrasar la derrota de ETA. En efecto, los terroristas utilizaron en su propio beneficio una situación que les permitió cobrar aliento y volver al único terreno donde se sienten a gusto, el de la bomba y el horror. Javier Balza asegura que pudo producirse una matanza contra la Ertzaintza y que ese era el objetivo que pretendían los autores. Así es, sin duda, pero el consejero de Interior, el lendakari y todos los dirigentes del PNV deberían preguntarse sobre el mensaje que transmiten el Ejecutivo autonómico y los partidos que lo sustentan con su desafío frontal al sistema constitucional.
ETA sabe leer a su modo y manera los avatares de la política en el País Vasco. Cuando el nacionalismo supuestamente «moderado» impulsa un referéndum ilegal e ilegítimo y rompe las reglas del juego fijadas por la Constitución, los terroristas saben que es el momento propicio para hacer presente su apuesta radical. Si los medios son diferentes, los fines parecen coincidir en la búsqueda de la independencia para el País Vasco al margen de la historia, la realidad social y el propio sentido común. Es absurdo rasgarse las vestiduras por razón de los efectos que producen las causas que uno mismo ha sembrado, y por ello muchos ciudadanos muestran su escepticismo ante ciertas condenas y explicaciones que suenan huecas y vacías. El único camino efectivo para luchar contra ETA y derrotarla definitivamente es la lealtad y la cooperación entre populares y socialistas, más allá de la retórica que luego desmienten los hechos. Rodríguez Zapatero ha sido contundente al rechazar el plan Ibarretxe, pero a la hora de la verdad el PSOE sigue buscando —y encontrando cuando les conviene — el apoyo de un PNV que desafía sin pudor alguno y con menor o mayor intensidad, según las circunstancias, el marco constitucional. Frente a la amenaza terrorista no hay solución más eficaz que utilizar los instrumentos del Estado sin atajos, partidismos ni ambigüedades.

Editorial de El País

Contra ETA, política
Los ataques de Ondarroa y Vitoria prueban que la ilegalización de ANV y PCTV daña a la banda
22/09/2008

Las bombas de ETA en Ondarroa y Vitoria buscaban objetivos diferentes, pero igualmente delirantes. La brutal explosión en Ondarroa pretendía matar el mayor número posible de ertzainas, como pone de manifiesto la táctica primitiva de lanzar cócteles molotov contra la comisaría para atraer a los agentes al exterior en el momento de la explosión. La suerte hizo que el atentado se saldara con sólo 10 heridos. El coche bomba de Vitoria, que dañó la sede central de Caja Vital, respondía a la pueril pretensión de advertir y castigar a la caja alavesa por su rechazo a la fusión de las cajas vascas. ETA no se ahorra ningún disparate criminal, aunque sea tan burdo como intervenir con explosivos en operaciones corporativas.
Los atentados de ayer deberían reforzar algunas ideas básicas en la política antiterrorista. En contra de lo que piensa el consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, quien declaró el viernes que las ilegalizaciones del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) y Acción Nacionalista Vasca (ANV) "no favorecen la lucha antiterrorista", hay que insistir en que no debe tolerarse la presencia de los brazos políticos de ETA en las instituciones. La táctica política más inteligente consiste en estimular a las agrupaciones políticas identificadas con la llamada izquierda abertzale a que rompan definitivamente con las prácticas terroristas y se desliguen de sus vinculaciones con ETA. Si no se les expulsa legalmente de las instituciones, no tienen motivos para cortar vínculos y dependencias con la banda terrorista.
ETA atacó a la Erzaintza para castigar al PNV. Esta ilógica febril tendría que ser un motivo de seria reflexión para el nacionalismo vasco y un acicate para abandonar las explicaciones políticas del terrorismo. Ayudaría mucho que el PNV dejara el discurso de que la violencia en Euskadi procede de un conflicto político. Las instituciones democráticas viven a diario conflictos políticos. En ninguno de ellos la violencia es la solución. Esta idea distorsionada inspira muchas iniciativas políticas de los nacionalistas vascos; el referéndum de Ibarretxe, por ejemplo. Aunque ese conflicto existiera, sólo puede resolverse por procedimientos democráticos y tasados por las leyes.
La misma idea de reforzar los patrones políticos democráticos frente al terror lleva a pedir al PP que abandone prácticas políticas de confrontación en el vacío y construya ese anunciado frente común anti-ETA. Un ejemplo de esas prácticas estériles es su tendencia a buscar confrontaciones a cuenta de decisiones pasadas. Que ANV y PCTV debieran haber sido ilegalizados antes no puede ser motivo de gresca permanente con el Gobierno, la fiscalía o los tribunales de justicia. Lo sensato es que los partidos políticos articulen procedimientos para evitar que grupos como los ilegalizados se acomoden en las instituciones. Ésta es una vía más eficaz que la bronca para acabar con ETA y sus crímenes.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de septiembre de 2008, 13:47:00 CEST

[74] Escrito por: El Genealogista Criticón - 22 de septiembre de 2008 13:39:00 CEST

Debo reconocerlo a Montana que en su sabanita pasada estuvo muy bien, que digo muy bien, estuvo cumbre.

A pesar de los pesares, en algunas cosas, mi no querdio Montana tiene las ideas muy claras (y muy sanas). A mí también me gusta mucho Rosales, y también adivino que me voy a llevar un buen disgusto con su nueva película sobre ETA.

Tiempo al tiempo.


PD: Taro Aso, nuevo primer ministro del Japón, es católico e hijo, nieto y bisnieto de católicos. Me alegro. Si ya decía yo que la verdadera fe se ha de colar por cualquier rendija que le dejen.

--------
A ver, cuando la tradicional tolerancia en nuestro país, nos permite tener un primer ministro musulmán moderado, protestante, testigo de Jehová y mujer. Será un verdadero avance.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de septiembre de 2008, 13:51:00 CEST

[75] Hace unos minutos había en la programación local de COPE en Barcelona una mini tertulia de periodistas. Pepe Collado ha introducido el tema del 155 de la CE (parecía que me leía la mente el bueno de Pepe), y los plumillas, como decían los de Martes y 13, "unánimemente" que no, que eso "rearmaría" ideológicamente a ETA, que si eso es lo que quieren...¡Mierda! Pues yo me arriesgo a rearmarlos moralmente si el Estado recupera competencias que sí "arman" a los etarras...me arriesgo, pues las guerras se ganan con operaciones "audaces"...¡Que fue el 11M si no una audaz operación!

Curiosamente ETA ha vivido mucho del cuento del "rearme ideológico", pero cuando se le ha dado dónde le duele, no ha tenido más remedio que joderse, pues enfrentarse con un aparato estatal es muy jodido..mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de septiembre de 2008, 13:51:00 CEST

[26] ↓↓↓↓ Escrito por: Blogger Lehningen - 22 de septiembre de 2008 11:40:00 CEST

Culpables de esta crisis son todos. Millones de personas. Unos han sacado tajada (mucha) y a otros se les va a atragantar la hipoteca, pero nada de "pobres familias hipotecadas". Ninguna de esas "pobres" familias se hubieran comprado el piso sin la expectativa de una revalorización anual de dos dígitos.

---

Exacto. No hay más cera que la que arde. Hubo muchas previsiones que apuntaban a la hecatombre que estamos sufriendo pero, qué curioso, seguimos creyendo que fracasaron todos los estudios prospectivos cuando no sólo los estudios sino hasta la gente de a pie sabíamos que lo que todo lo que sube, baja y que todo lo que sube alegremente termina bajando estrepitosamente.

Así es: todos culpables. Dicen que la culpable es la economía de mercado. Una forma piadosa de decir que lo somos todos porque todos participamos en el mercado, esa institución milenaria y benemérita que ahora se quiere satanizar.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de septiembre de 2008, 13:57:00 CEST

"Hace falta muchísima educación sexual. He ido a 17 escuelas en mi infancia y prácticamente en ninguna me han enseñado nada".

Mercè Llorens, actriz.


Es como ese que decía: "Dejar de fumar es muy fácil, yo ya lo he dejado 23 veces..."

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de septiembre de 2008, 14:09:00 CEST

Hércor...mire como nos quieren sus compatriotas...


'En noviembre, a España la cogemos', corearon los argentinos


(Nunca de a España por follada antes de tiempo...aquí somo muy de la masturbación poco del polvo)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 22 de septiembre de 2008, 14:38:00 CEST

[78] ↑Escrito por: Desdeluego - 22 de septiembre de 2008 13:51:00 CEST

Ahora que habla de predicciones. Ésto es del año 2005. Fíjense cómo algunos incluso se atrevieron a postular una hoja de ruta.


****
será el 2/10/2006

nunca antes la economía ha sido tan psicológica. nunca antes la gestión de expectativas ha sido tan crucial. son cosas de la era cero ("near zero inflation"). la inflación cero y la deflación sólo son malas si, a la vez, se reduce la demanda agregada, lo que sucedería seguro si hubiera una contracción monetaria. apoyados en la teoría cuantitativa del dinero, sabemos que no son incompatibles los tipos de interés bajos (como corresponde cuando la inflación es baja) con que disminuya la circulación del dinero. ¡qué corra el vino, pues! vino, hay. pero, la cuestión es que pueda correr. ya somos unos zombies alcoholizados, como dice nuestro querido "banquero". hemos esquilmado nuestra "endeudabilidad" a largo plazo, poniéndola al servicio de objetivos a corto plazo (moscas a cañonazos); y, lo que es infinitamente peor, en el caso específico español, a la zombificación crediticia hay que sumar el estrangulamiento financiero "natural" del ocaso del modelo económico cuya punta de lanza ha sido la pisitofilia y que se ha financiado demasiado fácilmente a base de creditobulimia, lumpenturismo y europedigüeñitis; un final de época que define un escenario de crisis estructural en la que muy poco o nada pueden hacer medidas de gestión de la demanda efectiva (salvo retrasar cobardemente la solución, agrandando el problema).

la complejidad de la situación viene determinada por el hecho de que debemos bajar los tipos de interés de interés en la eurozona por razones de crecimiento y cambiarias. pero, así, añadiríamos más leña al fuego español; salvo que la burbuja ya estuviera pinchando cuando la relajación monetaria se decidiera, lo que podríamos tener hecho ya si hubiera habido una "pasteurización" a la inglesa (súbita alza de tipos, dirigida contra los ludópatas activomaníacos, e inmediata bajada para proseguir con la financiación normal) . pero ya no hay tiempo. hay que abrir una nueva vía para hacer compatibles y simultáneos dos procesos: la crisis inmobiliario-hipotecaria y la política monetaria ultralaxa. la cuestión es cómo restringir selectivamente la financiación a la promoción, construcción y consumo inmobiliario.

hace tiempo me comprometí a compartir con ustedes el análisis que deriva de ciertas informaciones obtenidas de primerísima mano que, introducidas en la cocktelera que hemos desarrollado en este foro, permitía obtener una previsión muy precisa de la fecha concreta en la que, con el visto bueno del gobierno y del banco españa, se dará por televisión el "turning point" del ciclo inmobiliario: el primer dato cero o negativo de crecimiento interanual de precios de la vivienda. no cabe duda que ese día está en el calendario y ustedes pueden y deben tener un criterio propio al respecto.

indirectamente, los srs. caruana y r-inciarte, en las llamadas "intervenciones del eurobuilding", confirmaron el espíritu de los datos que manejamos.

en el eurobuilging, lo que ha hubo es la confirmación del cambio de la liturgia de la palabra, que finalmente ha sido santificado en el informe anual de 2004 y que se resume en la frase "sólo y pronto" (capítulo i, pág. 41) que tantas veces hemos comentado. también, hay evidencias de que hay sintonía entre el banco españa y el gobierno actual, como no podía ser de otra manera. lo que me interesa enfatizar ahora es que el banco españa ha pasado:

- de debatir sobre la probabilidad de que la restauración del precio de equilibrio de la vivienda a largo plazo fuera "brusca o abrupta", si el gobierno no abordaba medidas "suelo & alquiler";

- a debatir sobre la probabilidad de que la "corrección" (que se califica de "previsible" y de "deseable") sea "desordenada", si las entidades de crédito no hacen sus deberes: análisis de riesgos, provisiones, "stress testing" y crédito generado en "equity-extracting".

esto último, lo del crédito generado en "equity-extracting", es importante porque es una crítica expresa que el banco españa dirige al gobierno anterior, el del sr. rato. vean este enlace

"21 de enero de 2004. el subsecretario de economía, miguel crespo, realizó ayer una recomendación novedosa a los ciudadanos, al sugerirles que hipotequen sus casas para potenciar el consumo de otro tipo de bienes, en un intento por mantener el dinamismo de la economía española en niveles similares a los actuales. aunque en su intervención sólo habló de que se utilicen para "fines distintos", la interpretación generalizada fue que recomendaba que se hipotecaran casas para comprar otras cosas, como aconsejó también la asociación hipotecaria española (ahe) . con ello se busca el objetivo reiterado por el equipo de rodrigo rato, ministro de economía, de evitar que el consumo no decaiga de los niveles actuales, al ser uno de los principales motores de la economía".

volviendo al hilo argumental, la reciente publicación (boe de 23/04/2005) de la ley 6/2005, de 22 de abril, sobre saneamiento y liquidación de las entidades de crédito, corrobora lo dicho en relación con la nueva liturgia de la palabra en la que las entidades de crédito han sustituido al gobierno como destinatario de las sugerencias bancoespañistas.

el consejo de ministros del viernes 20 de mayo, finalmente, nos ha dado la pista definitiva, al dejar fijado el objetivo de déficit del estado para 2006 en el 0, 4% del p.i.b., con un sustancial aumento del gasto no financiero; expansividad presupuestaria que nos indica que el ambiente general esperado para 2006 es moderadamente recesivo, por lo que el gasto público debe comenzar a tomar tomar el relevo a un consumo privado en contracción. y, como tristemente sabemos por experiencia, el siguiente ambiente general que toca (el que se considerará para elaborar los presupuestos para 2007) será recesivo a secas, porque siempre, en todas partes, se pasa del aterrizaje suave al aterriza como puedas.

todo esto es congruente con un dato crucial que ya conocemos expresamente de boca del sr. solbes: la "reforma fiscal" entrará en vigor en 2007. o sea, irá en los presupuestos generales del estado para 2007, que se prepararán a partir del segundo trimestre de 2006 y se presentarán en las cortes antes de que comience el cuarto trimestre de 2006.

vean cómo todo esto de lo que hablo (la "hoja de ruta" a la que llevo refiriéndome las últimas semanas) ya está empezando a trascender demasiado públicamente:
vayan a: tertulia económica
"jueves 19 de mayo
analizamos la actualidad económica con susana criado, carmen tomás y roberto centeno"
minuto 9:30
en esta tertulia llevan ya meses preparando el terreno para imputar a zapatero la autoría de la recesión/depresión que viene; la vivienda es tabú, cuando se toca el tema, nunca hablan del crédito hipotecario, de la sobreproducción o del efecto riqueza; repiten el narcótico habitual (suelo & alquiler) y, a continuación, inmediatamente, siempre hay alguien que cambia de tercio. a mi me gusta porque, descontando lo político ("españa va mal porque el gobierno, con su indolencia, crea incertidumbre"), es un foro crítico en el que se exponen inteligentemente algunos de nuestros innumerables problemas económicos estructurales. el que soslayen el asunto inmobiliario es la prueba irrefutable del callejón sin salida en el que estamos metidos.

dicho esto, les daré una pista interpretativa para que escuchen con criterio la tertulia del día 19: una cosa es la crisis con mayúsculas y otra la oficialización del turning point inmobiliario (que pronto cumplirá un año en australia e inglaterra, por ejemplo); pónganse el sombrero de analistas de coyuntura y piensen qué dato trimestral va antes en el proceso, si el malo de la vivienda o el negativo de pib; pregúntense después: ¿es verosímil que haya una conspiración política para retrasar hasta después de unas hipotéticas elecciones anticipadas la publicitación de un crash inmobiliario cuyo impulso depende del sistema financiero?; finalmente, ¿no está en contradicción que los tertulianos de una cadena de radio de ámbito nacional y altos índices de audiencia hablen obscenamente de la crisis económica estructural y que, a la vez, pretendan que la conciencia de ésta permanezca reservada en los aquelarres de los economistas?

por otra parte, sabemos que las dos partes del think tank socialista (la ortodoxa y la heterodoxa, o sea, la roja y la liberal) están unidas preparando un programa de reformas estructurales para presentarse a las próximas elecciones y ganarlas.

retomando lo que decía al principio, las medidas de política económica o son coyunturales o son estructurales. las medidas estructurales no se eligen. mientras el patrón de crecimiento aguanta, se van tomando medidas no estructurales. cuando el modelo hace crisis (estrangulamiento financiero), hay que adoptar la medidas estructurales, lo cual es un trabajo hercúleo porque, por definición, las medidas estructurales tocan derechos adquiridos y requieren una penosa proliferación de mesas de negociación. en españa, desde hace mucho tiempo ya, las medidas estructurales que corresponden y que vamos retrasando irresponsablemente son: salariazo, pensionazo, ladrillazo y autonomitis.

pues bien, todo apunta a que el ambiente crítico estará definido antes de las hipotéticas elecciones y la definición la dirigirá el propio gobierno. si ustedes formaran parte de un gobierno que tiene que sobrevivir a una crisis estructural, ¿no preferirían ser ustedes mismos los que comuniquen las malas noticias al electorado, organizándolas a su manera, haciéndole ver que, en efecto, las causas son estructurales y que ustedes poco o nada podían hacer hasta ese momento? o, por contra, ¿preferirían que los economistas del ancienne régime, desde sus reductos mediáticos, con sus voces engoladas, fueran abriéndole los ojos al electorado siempre con la muletilla de que ustedes son los culpables, mientras ustedes agotan todas su energías extendiendo capas kilométricas de maquillaje para, al final, tener que reconocer que hay una crisis estructural y llegar colorados a las mesas de negociación?

la política económica de "poquedad" practicada hasta ahora por el gobierno confirma este análisis. la pronta regularización masiva de inmigrantes y el agotamiento de los márgenes que dan los cambios de base estadísticos van en el mismo sentido.

si consideramos, por lo tanto, que esta crisis es una crisis en la que, más o menos, puede decidirse cuándo "darla" porque los factores psicológicos son cruciales; si consideramos que si no se opta por "dar" la crisis antes de las elecciones el adversario la va dar por ti; si consideramos que se piensa que 2006 tendrá un ambiente moderadamente recesivo y 2007 un ambiente recesivo a secas en el que hay que tener ya en vigor medidas fiscales específicas; si consideramos que el encargado del "orden" financiero, el banco españa, tiene la situación más que embridada y anda proclamando que el "deseable" ajuste no va a ser "desordenado"; considerando todas estos extremos y otros muchos más que van saliendo en el foro y que ustedes mismos pueden añadir, sólo podemos concluir, como seres racionales, que la oficialización televisada del crash inmobiliario se hará por el banco españa y los ministerios de economía y hacienda y de la vivienda entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre de 2006:
- viernes 29/9/2006: consejo de ministros y presentación de los presupuestos generales del estado para 2007
- lunes 2/10/2006: publicación del boletín económico del banco españa
- viernes 20/10/2006: consejo de ministros y publicación del dato sintético de evolución de precios de la vivienda por el ministerio de la vivienda

como, a efectos dialécticos, es mejor manejar una sola fecha, quedémonos con la que corresponde al banco españa, verdadero artífice del proceso: 2/10/2006

el 2/10/2006 es el "dies a quo". a partir de ahí comienza un período de corrección valorativa oficial (o sea, contable) que no tiene por qué durar menos de 4 años (fmi, world economic outlook, abril de 2003)

al final del proceso, los precios nominales de la vivienda se habrán dividido por la mitad, como sabemos en este foro gracias a las conclusiones, todavía no superadas, de nuestro querido "burbujator", basadas en el análisis de los siguientes datos:
- precio de la vivienda / renta disponible
- rentabilidad del activo (precio del alquiler de dicha vivienda)
- ajuste sobre previsiones de organismos independientes
- estructura de costes de la construcción / promoción
- precio del suelo en las últimas adjudicaciones
- valoración de las empresas inmobiliarias en bolsa

quiero terminar este pack con una adenda ideológica que cerraría lo que modestamente yo haya podido aportar al debate desde que el banco españa lo inicio allá por 2002. como saben, la formulación del "nuncabajismo" cuajó en el foro inmobiliario de "el país" el día 13-8-2003.

5 columnas del nuncabajismo:
1) bajar nunca bajan
2) alquilar es tirar el dinero
3) el dinero no renta nada
4) venderse todo se vende
5) esta zona va para arriba

pues bien, el nuncabajismo es a los demandantes de vivienda lo que el eternodemandismo es a los ofertantes.

tras varios trimestres de debate en idealista.com, haciendo otro ejercicio de síntesis, nos atrevemos a formular el "eternodemandismo", la fe que impulsa el otro lado del mercado, el de los promotores y constructores (del "tercer nivel") y las cajitas de ahorros (esas pintorescas onegés financieras sometidas al poder político subestatal, tan ávido de autogobierno en esta organización de naciones unidas españolas que nos hemos dado como falsos nuevos ricos).

5 columnas del eternodemandismo:
1) demanda eterna
2) tipos bajos = crédito abundante
3) suelo escaso por racionado
4) alquiler inseguro
5) ¿pisos vacíos?, mito

sin embargo:
- ningun shock (de demanda o de lo que sea) es eterno
- habrá credit crunch, estén los tipos como estén (cada nueva hipoteca es un hipotecable menos)
- ¿más suelo para construir todavía más?
- ¿más impulso del alquiler todavía cuando ya no expectativas de plusvalías (los pisos ya no son rentables vacíos) y cuando los posibles inquilinos han sido reclutados en masa como deudores hipotecarios (cada nueva hipoteca es un inquilino menos) ?
- los nuevos hogares son solo 1/3 de las viviendas que se construyen

el crash matará los mitos nuncabajista y eternodemandista.
en vez de poner los precios a las casas como hacemos en general con todo (coste de producción + margen), hemos tolerado una hetorodoxia que se está desvelando como un peligroso caballo de troya:

- que el precio de las casas de los trabajadores sea el importe de un préstamo cuya amortización mensual equivalga a un alquiler actual medio.

el resultado es doble: hipotecón de los trabajadores y sobreproducción de vivienditas.

pero, el sistema financiero no está obligado a invertir eternamente en semejante cartera crediticia. es más, nunca lo ha hecho. si lo hace ahora es porque, a mediados de los años 80, como consecuencia del triunfo del antiinflaciónismo, comenzó un proceso de ajuste que ya está ya muy maduro. "el sistema ha crecido mucho", como dijo el sr. botín en valladolid días antes de semana santa, a la vez que anunciaba la reducción de la actividad hipotecaria de la construcción

y muertos los mitos, como la construcción es un sector industrial más, el precio de equilibrio tenderá a ser la suma de costes de construcción incrementados en el margen industrial correspondiente; en números redondos, 1.200 euros por metro cuadrado, suelo incluido.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 22 de septiembre de 2008, 14:45:00 CEST

Tengo el mismo problema con Zapatero de presidente que con un musulmán ocupando dicho cargo, todos y ninguno.

A mí, tanto ateos como agnósticos, herejes o paganos me la refinflan por igual. Si lo hace bien, palante. Lo que pasa es que dudo que lo hagan bien partiendo de tales premisas, la verdad.


De poder elegir, claro, uno de mi tribu. Creo que por ahí van los tiros de eso que llaman democracia, ¿no? O es que hago mal alegrándome de lo del Japón. Jodido país, macho.


PD: ¿Alguien ha visto la película del Che? ¿Qué le(s) pareció?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 22 de septiembre de 2008, 14:49:00 CEST

[17] ↓Escrito por: J. A. Montano - 22 de septiembre de 2008 10:49:00 CEST

_______

La democracia euskalduna: UN HOMBRE, UN TIRO.

Amén.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de septiembre de 2008, 15:04:00 CEST

Gracias a Phil por la entrada de ayer. Aunque me ha trinchado el argumento, me motivó a desempolvar el “Fooled by Randomness” que tenía postergado en la estantería. Promete. Le falto ponderar el estado de cachondez mental que se adivina en el escritor. Esto es pensamiento vivo y que remueve el ídem, no los muermos ensotanados como el Dawkings.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 22 de septiembre de 2008, 15:08:00 CEST

[20] Escrito por: J. A. Montano - 22 de septiembre de 2008 10:54:00 CEST

Montano, no sé si sabrá que Marías se ocupó ayer del asunto (muy bien, por cierto):

http://www.javiermarias.es/2008/09/la-zona-fantasma-21-de-septiembre-de.html

(No he podido encontrarlo en la web de EP).

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de septiembre de 2008, 15:12:00 CEST

[42] ↓↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de septiembre de 2008 12:06:00 CEST

Hoy vamos a ver la diferencia entre el "Mayor que” y el “Menor que”. Ejercicios:
A) Mayor y menor. Comparar el acojone por haber pasado a ser blanco islamista con el acojone a ser identificado como cómplice del PP asesino.

B) Vamos a colorear un garabato del compañero Errabundo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2008, 15:16:00 CEST

Parloteen menos, parloteen menos, sabe mejor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de septiembre de 2008, 15:17:00 CEST

Parece que lo peor de la crisis económica ha pasado ya. Como apuntó el Gobierno, a mediados de 2009 la recuperación será un hecho.

Los españoles de bien nos alegramos por ello.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de septiembre de 2008, 15:23:00 CEST

Señoras y señores... la (en singular) "oposición"

http://www.libertaddigital.com/nacional/diez-recuerda-que-solo-la-condena-ni-disuade-a-eta-ni-consuela-a-las-victimas-1276339063/

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 22 de septiembre de 2008, 15:24:00 CEST

El artículo de Marías de ayer, que acabo de leer, es muy bueno, y muy oportuno. Y me ha sorprendido gratamente. No porque defendiera los toros, sino por su "independencia" (estre comillas porque Cruz es prisaico, como él mismo; luego algo de corporativismo puede darse´.


Incluso me ha permitido ver que en Marías hay posibilidades de salvación. Si sigue así, tal vez don Francisco Javier logre que su padre, don Julián, ése sí que gran hombre, se sienta orgulloso desde las alturas de su hijo.


Que, en el fondo, y teniendo un padre así, no es mal asunto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2008, 15:33:00 CEST

Adre, las mazorcas te están dañando el cerebro casi tanto como a Fede; la mantequilla no te salvará de sus perjuicios, hazme caso.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de septiembre de 2008, 15:38:00 CEST

Sarónico: "Dadme una mazorca y moveré el mundo."

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de septiembre de 2008, 15:39:00 CEST

Hay que reconocer que a Sarónico le cunden harto las mazorcas.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de septiembre de 2008, 15:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de septiembre de 2008, 15:41:00 CEST

[0] Instrucciones para dar cuerda al reloj

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Instrucciones para dar cuerda al reloj

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.

¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.

(Julio Cortázar.)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de septiembre de 2008, 15:45:00 CEST

[95] Autoemoción...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de septiembre de 2008, 15:46:00 CEST

Chupa la mazorca

http://www.youtube.com/watch?v=Qe2PI6jVg_8

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de septiembre de 2008, 15:54:00 CEST

[82] Escrito por: El Genealogista Criticón - 22 de septiembre de 2008 14:45:00 CEST

Tengo el mismo problema con Zapatero de presidente que con un musulmán ocupando dicho cargo, todos y ninguno.

A mí, tanto ateos como agnósticos, herejes o paganos me la refinflan por igual. Si lo hace bien, palante. Lo que pasa es que dudo que lo hagan bien partiendo de tales premisas, la verdad.


De poder elegir, claro, uno de mi tribu. Creo que por ahí van los tiros de eso que llaman democracia, ¿no? O es que hago mal alegrándome de lo del Japón. Jodido país, macho.


-------
En absoluto hace usted mal. Yo lo único que le digo es que en el Japón el catolicismo o el cristianismo tiene la misma repercusión en su sistema cultural, que aquí, pongamos por caso, los testigos de Jehová, y que yo sepa los cargos no los hacen firmar frente a un Buda o jurar por Confucio.. Y desde luego dudo, que allí, un gobierno laico, ni de izquierdas ni de derechas, organice un funeral de estado por las víctimas de una catástrofe siguiendo el rito de una de las confesiones como ocurre aquí.
Claro que me dirá usted que no es lo mismo ponerse una túnica azafrán budista que el hecho de que por tus deudos diga un responso todo un arzobispo..

¡Claro!

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de septiembre de 2008, 15:57:00 CEST

Sobre la interesante entrada de Philblakrantán de ayer y las dificultades de previsión no sólo de lo desconocido sino de lo conocido.

Para cualquier número de afirmaciones (n), las posibilidades de pensamientos diferentes que podemos establecer con ellas son 2 elevado (a 2 elevado a n). Esto es, para 4 enunciados como 'la bolsa sube', 'las casas no bajan', 'el precio depende de la escasez' y 'la bolsa se anticipa a la economía real' existen 65.536 pensamientos posibles, de los cuales sólo uno es necesariamente verdadero.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de septiembre de 2008, 15:59:00 CEST

O desde la perspectiva sarónica: Con 'mazorca', 'culo', 'mantequilla' y 'meter' se puede formar una biblioteca babilónica con una única verdad perdida.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de septiembre de 2008, 16:03:00 CEST

Revilla mojó en Bilbao con 18 y pagando...¿Con el ambiguo Ibarretxe?

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de septiembre de 2008, 16:04:00 CEST

Se me ha colado el 'a' en el paréntesis pero se entiende.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de septiembre de 2008, 16:06:00 CEST

No entiendo la aversión británica al ajo, por mucho que me encantan los sandwich de pepino, junto con el te de gengibre y el pastel de zanahorias de las pocas cosas que merecen atención en la gastronomía británica
..........

Los cuatro huevos del príncipe Carlos
22.09.08 | 13:00. Archivado en Casas Reales



(PD).- Las costumbres culinarias en casa de los Windsor se las traen. A la hora del té nunca faltan los sandwiches de pepino, pero siempre con las puntas redondeadas porque sino hay mal fario.

Un periodista alemán, Alexander von Schönburg, casado con una princesa alemana vinculada directamente con la familia real británica, Irina von Hessen, se ha convertido en especialista de casas reales europeas y sus libros son auténticos bestsellers.

También escribe en diversos medios y en uno de sus artículos publicados por Bild, describe las costumbres culinarias de Isabel II, el príncipe Carlos y otros miembros de los royals.

En el hipotético caso de que le inviten alguna vez a Buckingham Palace o a algunos de los castillos de la reina Isabel y el príncipe Felipe de Edimburgo, es seguro que no le pondrán ninguna comida que contenga ajo, curry o cilantro. Tampoco comerá espaguetis porque la reina teme mancharse con su salsa, ni frutos del bosque, por aquello de que sus semillas se meten entre los dientes.

Tampoco le servirán champán, una bebida que Isabel II aborrece aunque en los banquetes oficiales no tenga más remedio que levantar la copa y mojar al menos los labios a la hora de brindar. Sí hay, sin embargo, costumbre de tomar un aperitivo antes de cenar, generalmente ginebra con martini. Esa ginebra que tanto le gustaba a la Queen Mum.

A las cinco de la tarde se paraliza todo para tomar el té, que siempre viene acompañado de sandwiches de pepino. Pero ojo, el propio príncipe Carlos aclaró que nunca serán triangulares o cuadrados. No deben de tener punta porque eso significaría, según una vieja superstición, de que alguien quiere echar a la reina -o al rey- del trono.

Por lo demás, Isabel II no es nada tiquismiquis con la comida y si en un viaje oficial toca comer ragú de carne de rata, la come e incluco sonrie proclamando que está delicioso.

Su hijo mayor ya es harina de otro costal. El príncipe Carlos viaja siempre que puede con sus frutas, verduras, aves y demás manjares de producción propia. Hasta tal punto que si visita a su madre en el castillo de Balmoral, en vez de comer lo que producen los agricultores de la zona, manda un camión con sus productos de bioagricultura de su granja de Highgrove.

Pero Carlos de Inglaterra tiene además una manía muy curiosa. Cada mañana desayuna zumo de naranja recién exprimido, algo de fruta pelada, un muesli con leche de su propia vaquería y tostadas integrales con ocho clases diferentes de miel. Pero hay algo más.

Ante su plato y taza se colocan todos los días cuatro huevos cocidos durante cuatro minutos y medio a seis minutos. Comienza descabezando el primero. Si está demasiado blando, pasa al siguiente, y así hasta encontrar el que esté a su gusto. Naturalmente, los huevos provienen de "gallinas felices" que picotean libremente por su granja.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de septiembre de 2008, 16:10:00 CEST

Y a todo esto, nosotros por aquí ensayando tonterías sobre la responsabilidad de la crisis y va Botín y suelta en la tele:

“Este año vamos a tener un beneficio de 10.000 millones de euros”.

Repito: 10.000 millones de euros. 10.000 millones.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 22 de septiembre de 2008, 16:19:00 CEST

104 Pues eso también es culpa de los americanos.

La mamá de sarónico al verle por primera vez en el paritorio exclamó: Putos americanooosssss!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de septiembre de 2008, 16:23:00 CEST

En mi blog: WOODY REBECCA ALMODÓVAR

...en que, tras reseñar brevemente el libro de Lorenzo Silva sobre Marruecos, paso a ocuparme más por extenso de la nueva película de Woody Allen, con una denostación de Penélope Cruz, una declaración de amor a Rebecca Hall y una triple conexión: Woody-Almodóvar, Woody-landismo y Woody-Marsé (esta última, con connotaciones políticas):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/09/woody-rebecca-almodvar.html

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 22 de septiembre de 2008, 16:41:00 CEST

[106] Escrito por: J. A. Montano - 22 de septiembre de 2008 16:23:00 CEST

Su opinión de los actores (de la deliciosa Scarlett a la *detestable* Pe) me parece más acertada que su opinión de la película, amigo Montano. A Santiago González le diría justo lo contrario:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/20/elblogdesantiagogonzalez/1221911512.html

(Qué buena crítica, pero ¡qué borrón esos elogios a Pe!)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de septiembre de 2008, 16:44:00 CEST

[106] El problema querido Dexter es que nunca..nunca..nunca han venido dos turistas de EEUU "como" Rebecca o Scarlet..como mucho las experiencias que se explican en ele siguiente video

http://www.youtube.com/watch?v=OmgYYTZzxbw

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de septiembre de 2008, 16:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de septiembre de 2008, 16:48:00 CEST

[99] Escrito por: Blogger Bil - 22 de septiembre de 2008 15:57:00 CEST

A ver Guillermito, a la pizarra con ese cálculo binario. 2^4 = ¿¿65536??

Si a la posibilidad de ocurrencia, le quiere intercalar el orden para añadir una causalidad lineal entre los enunciados, por ejemplo
“la bolsa sube" por lo que "las casas no bajan" con lo que "el precio depende de la escasez" y entonces NO se cumple que "la bolsa se anticipa a la economía real"; entonces sólo tendríamos 2^4 * 4! = 384 razonamientos posibles. ¿De dónde salen los 2^16?

 

Escrito por: Blogger Chef - 22 de septiembre de 2008, 16:49:00 CEST

Vargas senior y Gregorio Moran recomiendan el libro de Saviano "Gomorra". Al parecer los mafiosos construyen casas copiadas al milímetro de "El precio del poder" e imitan a los mafiosos de las películas. En los Soprano ya habíamos visto como Claudio imitaba a Al Pacino y la afición de los mafiosos por su retrato. Por venir: La vida imita al arte(tv) que imita el arte (cine)
escatologico (ojo)
En una novela deJames Ellroy: "Si Dios no quisiera que comieramos chochos no les hubiera dado forma de taco"

92] Bil
Sarónico: "Dadme una mazorca y moveré el mundo."
El culo, movera el culo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de septiembre de 2008, 16:51:00 CEST

gato

con un poco de LaTeX todo más claro. bil quería decir, y apostilló,

$$f(n)=2^{2^{n}}$$


con

$$f(4)=65536$$

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de septiembre de 2008, 16:55:00 CEST

[75] ↓ Escrito por: Blogger Desdeluego - 22 de septiembre de 2008 13:43:00 CEST

Desde luego que están bien traídos los editoriales.

Pero me temo que aquí el único deseo de perniciosa irrealidad es el de quienes confunden la canallada con el error bienintencionado.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 22 de septiembre de 2008, 16:58:00 CEST

Hoy, Raúl del Pozo, en EM:
... "Cuando el emperador acaba de evitar una catástrofe, llega a NY Moratinos y dice que las relaciones USA-España se normalizarán cuando se vaya Bush. Los que oyen hablar a ese señor tan pesado, sean de Obama o de McCain, no saben si es un español de Venezuela o de Nicaragua. Algunos se acuerdan de que pertenece a un gobierno que retiró las tropas del Irak, lo cual fue una hazaña. Además, en plan macarra, ese ejecutivo culpa a Bush de nuestra propia burbuja de mierda. Me cae bien ZP, pero si no es capaz de despertar y cargarse a ese medio gobierno de tartajeadores, zoquetes, nulidades y chulas, se lo van a comer las moscas. Va a terminar peor que Rajoy. USA es culpable, dice, como si fuéramos cholos. La culpa la tiene el liberalismo asimétrico. Dice que nuestros bancos resisten; pero nada resistiría, presidente, sin la trompeta de los federales, que siempre llegan cuando nos anonada la desdicha."

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de septiembre de 2008, 17:00:00 CEST

Bien, querido modelo de placer Qtyop 6, latex de serie. Ya le imaginaba ese mínimo conocimiento binario al amigo Bil, pero la bondad obliga a zaherirle al mínimo resquicio que nos deja.

Lo que le preguntaba es de dónde saca esa función con el enunciado que nos da. Lo que se corresponde con lo que nos dice es a lo sumo el 2^4 * 4!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de septiembre de 2008, 17:06:00 CEST

En la esquina superior derecha, una señal de duelo. La alcanzo y me la prendo en la solapa.

No quiero quedarme en el gesto: decir algo. Alto y claro...

(Hay que decirlo más)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de septiembre de 2008, 17:12:00 CEST

Ansagasti, en su blog:

"Me ha tocado ir al programa de TVE, “Los Desayunos” y en él, con una agresividad impropia, la periodista Magis Iglesias, con quien tengo una buena relación ha sacado a colación las carroñeras declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla que ha señalado muy claramente al Lehendakari y al PNV acusándole además de ambigüedad a Ibarretxe. Pedía que el PNV se involucrara “como el resto de partidos democráticos en considerar como objetivo prioritario acabar con estos asesinatos”. Acabar ¿Cómo?. Con cal viva o ¿con la ley en la mano?. Y esto es lo que ha hecho el PNV siempre."

Sí, Iñaki, siempre.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de septiembre de 2008, 17:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de septiembre de 2008, 17:19:00 CEST

[114]

Otra vez la pinza funcionando, a la espera del sorpaso.
Venga va, ahora una judicial,¿ tenemos a algún juez a mano?

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de septiembre de 2008, 17:22:00 CEST

[118] Escrito por: Blogger Funes - 22 de septiembre de 2008 17:19:00 CEST

No comparto su aplauso, Edgardo, por el artículo de Marías.

Un artículo que principia así: "Son incontables las veces en que otros columnistas y yo mismo hemos rebatido esa falacia ..." se asemeja - harto - a un post de Adrede en este blog, es decir, anticipa florida y automamatoria prosa, pero poco más, o sea.

Javier Marías sólo habla de Javier Marías, así como Sánchez Dragó sólo habla de Sánchez Dragó (y, a veces de Javier Marías: "El diablo existe y vive entre nosotros, se ha reencarnado en la Televisión, el coche, el turismo y las novelas de Javier Marías"), y uno acaba cansándose. Como dijo Francisco Ayala: "Estoy harto de Francisco Ayala".

A Javier Marías le suelen sobrar renglones y párrafos, y le faltan Letras.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de septiembre de 2008, 17:22:00 CEST

[92] Escrito por: Blogger Bil - 22 de septiembre de 2008 15:38:00 CEST
Sarónico: "Dadme una mazorca y moveré el mundo."

Yerra como es habitual nuestro amigo, ya que el Arquiliberal Sarónico nunca declararía ese sinsentido físico. En su lugar buscaría con tino la tracción de la mazorca en el orificio de una fosa.

Pero lo que no de divulgador científico hay que reconocerselo de poeta.

Qué imagen la de esa mecánica planetaria de efebos celestiales y mazorcas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de septiembre de 2008, 17:41:00 CEST

Dadme un punto G y con el dedo correré el mundo...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de septiembre de 2008, 17:42:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/09/22/motor/1222078057.html?a=2348f87d828849d07760f95aba2ad788&t=1222097600

Esto lo han puesto exclusivamente para joder a Qtyop: 'un recorrido decorado por una potencia luminosa cuatro veces igual a la necesaria para alumbrar un estadio de fútbol.'

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de septiembre de 2008, 17:48:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/recibe/130137/nombres/victimas/pistas/paradero/elpepuesp/20080922elpepunac_15/Tes

La farsa continúa.

Por cierto, es increíble que un letrado (Fernando Magán) diga:

"Se cometieron todos los crímenes que se pueden dar contra la humanidad: genocidio, desapariciones forzadas, e incluso crímenes de guerra."

Y no tanto por ese inane "incluso ", después de hablar de genocidio. Sobre todo y precisamente porque no sé como cojones puede hablar de genocidio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de septiembre de 2008, 17:55:00 CEST

[124] 130.000 desaparecidos y pistas sobre su paradero...a 1 día por caso (como mínimo) 356 años (si tomamos años de 365 días...si son años laborales...526 años...)..en fin, algunos hacen jeugos de rol, otros colecciona chapas, a otros nos da por correr....

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2008, 18:15:00 CEST

[124] ↓ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de septiembre de 2008 17:48:00 CEST
-----
Esta petición de la secretaria de la Plataforma de Víctimas de Desapariciones Forzadas por el Franquismo, Paqui Maqueda, tampoco está mal:

"Por ello, pidió la "colaboración" de todos los Ayuntamientos, "desde el mayor hasta el más pequeño", para que pongan en marcha estos mecanismos, de manera que "escuche" a los familiares, recoja y transmita estos datos a la Audiencia Nacional, y cumplan así con una "súplica" que, según explicó, los familiares han hecho llegar a las asociaciones "sobre todo a raíz de las diligencias" abiertas por el juez Garzón".

Creo que peca de modesta, por qué limitarnos a las instituciones locales. Todas las administraciones locales, autonómicas y el mismo gobierno de España debería involucrarse en la magna tarea, dedicando a ella cuantos recursos hagan falta, sin regatear medios. Y por titánico que sea el esfuerzo del juez Garzón, un sólo juzgado es insuficiente; toda la Audiencia Nacional tendría que estar en ello. Paremos el país, si fuera menester.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2008, 18:20:00 CEST

Empiezo a entender el latinajo 'Fiat justitia et pereat mundus'.

Hágase justicia (retrospectiva) y que se pare el mundo (no hace falta que nos lo carguemos).

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de septiembre de 2008, 18:29:00 CEST

'Fiat justitia et pereat mundus'.

traducido al español sería:

'Seat justitia et pereat mundus'.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2008, 18:32:00 CEST

[128] Escrito por: Blogger el richal - 22 de septiembre de 2008 18:29:00 CEST
-----
Jajaja

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2008, 18:34:00 CEST

Después de haber utilizado una mazorca, Adre se la da a Bil y a AI59 para que la chupen, y ellos lo hacen; "es solo por la mantequilla", dicen, "que es muy nutritiva"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2008, 18:35:00 CEST

Gatopardo: un poco rebuscadillo y cursi, no sé si podrá corregirse.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2008, 18:37:00 CEST

Perdón, gato, me di por aludido, cuando era por Bil...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de septiembre de 2008, 18:41:00 CEST

El soporífero Funes, en cambio, termina igual que empieza. Como un bostezo, o sea.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de septiembre de 2008, 18:58:00 CEST

[115] Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de septiembre de 2008 17:00:00 CEST

Bien, querido modelo de placer Qtyop 6, latex de serie. Ya le imaginaba ese mínimo conocimiento binario al amigo Bil, pero la bondad obliga a zaherirle al mínimo resquicio que nos deja.

Lo que le preguntaba es de dónde saca esa función con el enunciado que nos da. Lo que se corresponde con lo que nos dice es a lo sumo el 2^4 * 4!

-------------

Partimos de la posible verdad o falsedad de 4 enunciados. Variaciones con repetición de los dos valores, verdad o falsedad, tomados de 4 en 4 (nº de proposiciones), es decir, 2 elevado a 4.

Eso nos da 16 combinaciones posibles de la realidad. (por ejemplo que sea verdadera la 1ª, pero que sea falsa la 2ª, la 3ª y la 4ª)

Ahora bien, para cada una de esas posibles combinaciones de la realidad se puede combinar diferentes pensamientos con tan sólo proyectar la veracidad o falsedad de las 16 combinaciones. con lo cual tenemos variaciones con repetición de 2 elementos tomados de 16 en 16, es decir, 2 elevado a 16. (Bastante más fácil que ejecutar la marquesina.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de septiembre de 2008, 18:59:00 CEST

sarónico, que tiene medio ojo en el cogote, se la menea cuando habla de mazorcas, se la menea con arrobo y lentitud y es cosa digna de ver, sarónico, digo, el hijo de la Cleto, cómo se regodea en la fantasía de miles de mazorcas que nublan su entendimiento y le tuercen la voluntad, esto es vicio de familia, dice sarónico, con el ojo del cogote medio ido y la baba llegándole a las rodillas de tanto jadeo, a mí se me pone durita como una piedra, menos mal que la tengo chica, dice, es idiosincrasia de familia, por vía paterna, esto de tenerla pequeña y durita como una piedra , ya le pasaba a mi bisabuelo Roquiño, el amigo de las culebras

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de septiembre de 2008, 19:00:00 CEST

[130] Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2008 18:34:00 CEST

Después de haber utilizado una mazorca, Adre se la da a Bil y a AI59 para que la chupen, y ellos lo hacen; "es solo por la mantequilla", dicen, "que es muy nutritiva"

----------------

Mira Gato, la prueba de que todo esto es muy trivial.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de septiembre de 2008, 19:07:00 CEST

El "prestigiosísimo" "historiador" Pío Moa, fundador del GRAPO y asesino, moteja a Mariano Rajoy de "Idiota Solemne y Futurista"..

Ese mismo rigor (que ha cautivado a personas tan "inteligentes" como sarónico) es el mismo que utiliza en todos sus análisis.

Nota Bene: Las comillas son mías.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de septiembre de 2008, 19:09:00 CEST

Rajoy es un idiota solemne y futurista.

Franco fue un gran hombre.

La guerra civil la inició el PSOE de Zapatero.

¡Cosas de Pío Moa!
Hay delicuescentes mentales, como sarónico, que veneran todo lo que dice y lo que escribe este miserable asesino, fundador del GRAPO.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de septiembre de 2008, 19:09:00 CEST

(136)

Mira, Bil (et alii), el secreto de la fijación de Sarónico con las mazorcas, por fin descubierto:

http://www.paginasobrefilosofia.com/html/RinconSocratico/TemasComplementarios/eleusis.html

¡Lo que no pueda explicar la filosofía!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2008, 19:11:00 CEST

Adre, Fede, de verdad, amigos míos, las mazorcas os están haciendo polvo las pocas neuronas que os quedan; deteneos en ese nefasto camino.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de septiembre de 2008, 19:15:00 CEST

Schultz, perla de los eruditos, las mazorcas son de maíz, de trigo son las espigas, ese pequeño informe deprime: ¡menudos filósofos!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de septiembre de 2008, 19:17:00 CEST

[141] Escrito por: sarónico - 22 de septiembre de 2008 19:15:00 CEST

Schultz, perla de los eruditos, las mazorcas son de maíz, de trigo son las espigas, ese pequeño informe deprime: ¡menudos filósofos!
-----------------
Haga caso al rústico sarónico, hombre del campo.
El trauma al ver a su abuela (rústica también) "consolándose" con una mazorca de maíz (el látex no había llegado ni ha llegado aún a la aldea), aún no lo ha superado, como pueden apreciar.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de septiembre de 2008, 19:27:00 CEST

(141)

Es posible que tengas razón, en todo caso es tu golfo y no el mío, pero mira:

[[2. f. Fruto en espiga densa, con granos muy juntos, de ciertas plantas gramíneas, como el maíz]]

Espiga y maíz en la misma frase, no sé no sé.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de septiembre de 2008, 20:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de septiembre de 2008, 20:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 22 de septiembre de 2008, 20:15:00 CEST

[95] Al59 para Bartleby
Al: Lo que es acojonante es oir el archivo [igual está en youtube] de Radio Nacional con el texto recitado por el mismísimo Cortazar:
"... cuando te gegalan un geloj te gegalan..."
Imagíne hasta el final con la cantidad de gelojes y gubíes...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de septiembre de 2008, 20:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de septiembre de 2008, 20:24:00 CEST

En el último informe de la FAO el número de personas que en el mundo pasan hambre se ha incrementado en unos 200.000.000. Actualmente son 900.000.000 de personas las que pasan hambre. Pasan hambre. Pasan hambre. Pasan hambreeeeeeeeeeeeee.
Eso ocurre durante estos últimos años de bonanza económica.
Un sistema que cuando funciona "muy bien" relega a 900.000.000 millones de personas a la muerte por inanición no es un sistema muy presentable que digamos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de septiembre de 2008, 20:30:00 CEST

[74] ↓ Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 22 de septiembre de 2008 13:39:00 CEST

Debo reconocerlo a Montana que en su sabanita pasada estuvo muy bien, que digo muy bien, estuvo cumbre.

***

¿Le importaría, criatura, no utilizar la terminación del femenino a modo de insulto? Le advierto que yo no soy de esas memas machihembradas que confunden género sexual con género gramatical, pero por favor, criatura, insulte como insultan los hombres y no como una maricona de clase baja.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 22 de septiembre de 2008, 20:36:00 CEST

En el Blog de Santiago González, hoy:


... La columna de hoy en El País de Almudena lleva por título: "Pecado" y es una lección magistral del arte de sostener los prejuicios contra la realidad. Critica unas declaraciones de María Dolores de Cospedal por decir que solo se puede abordar una reforma en la Ley del Aborto

"siempre que exista una auténtica demanda social".


Esta expresión ha dejado "de plástico" a la escritora, según confesión propia. La dirigente del PP se atreve a poner en duda la existencia de una demanda social. Que exista una demanda social antigua de una ley de plazos, hecho indudable, no se deriva que esa demanda sea mayoritaria.

Pero lo verdaderamente notable, la perla sectaria y mostrenca del artículo, donde asoma la patita totalitaria, es el segundo extremo. He aquí el remate:

"No lo vuelva a hacer, señora Cospedal. La próxima vez, diga que se opone a una ley de plazos porque abortar es pecado, y yo se lo agradeceré de todo corazón."

Capacidad de discernimiento se llama la figura. REcordará el lector que Cospedal se hizo embarazar fuera del matrimonio y mediante un procedimiento explícitamente cvondenado por la Iglesia: la fecundación in vitro. Eso da igual. Es del PP y, por tanto, una integrista religiosa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de septiembre de 2008, 20:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de septiembre de 2008, 20:41:00 CEST

[124]

primer post del otoño boreal.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de septiembre de 2008, 20:58:00 CEST

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de septiembre de 2008, 21:02:00 CEST

Almudena Grandes representa un progresismo rancio, malhumorado o sin humor, chulesco y sectario, inculto y torvo. Hay mucho de las maneras más rancias del nacionalcatolicismo en la basteza de Almudena, que tiene algo de catedralicia, una inmensidad de fervor y piedra en su presencia destartalada, de catedral del progresismo como la otra Almudena, la que no escribe ni anda, lo es del catolicismo.

A los novísimos progresistas españoles no nos gusta ni cómo escribe -prosa de almacén- ni como piensa Almudena, pero tampoco le damos mucha importancia. Pasamos de ella como nuestros padres pasaban de Dolores Ibárruri.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de septiembre de 2008, 21:21:00 CEST

Cuando te gegalan una mazorca, te gegalan un mundo integiog (Cagónico).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de septiembre de 2008, 21:25:00 CEST

[155] Scilicet "una mazogca".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2008, 21:26:00 CEST

Una lectora del diario global se pregunta ¿Por qué está discriminación?

Tras revisar las lecturas de los catorce temas del libro de texto de Lengua y Literatura de 2º de ESO de su hijo descubre que no hay una sola mujer:

"Ninguna Almudena, ni Maruja, tampoco Elvira, Ana María, Rosa, Gioconda o Rosalía. ¡Ni una sola mujer!".

¿Almudena? ¿Maruja? Se nota la afición, pero lo de 'Gioconda' me ha sorprendido, tratándose de literatura española moderna y contemporánea.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de septiembre de 2008, 21:26:00 CEST

[148] Aldeans:

En el último informe de la FAO el número de personas que en el mundo pasan hambre se ha incrementado en unos 200.000.000.

Se 'ha incrementado' desde qué momento.

Actualmente son 900.000.000 de personas las que pasan hambre. Pasan hambre. Pasan hambre. Pasan hambreeeeeeeeeeeeee.

Nada que decir. Bueno, que falta un enlace, comparaciones porcentuales y absolutas con otros años, &c.

Eso ocurre durante estos últimos años de bonanza económica.

Antes, no.

Un sistema que cuando funciona "muy bien" relega a 900.000.000 millones de personas a la muerte por inanición no es un sistema muy presentable que digamos.

Ni el verbo es 'relegar' ni la culpa es del 'sistema'. Se llama realidad.

Y, además de esos comentarios sobre el dedo señalando la luna,

no:

El último informe es del período 2002-2004; el anterior, 2001-2003. Entre ambos, de 856 a 863 millones de personas con desnutrición (que no es lo mismo que hambre). Calcula el crecimiento de población y mira a ver si estamos cada vez mejor o cada vez peor.

http://www.fao.org/faostat/foodsecurity/index_en.htm

En los 10 últimos años, el hambre se redujo en un 25%, como mínimo, en más de 30 países. De los cuales, 14 se encuentran en el África subsahariana, la región más afectada por el hambre y la malnutrición.

http://www.fao.org/faostat/foodsecurity/MDG/MDG-Goal1_es.pdf

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de septiembre de 2008, 21:35:00 CEST

'A Nadal vamos a sacarle los calzones del orto'.

Del Potro, tenista argentino.

'Del Potro va a ser nadalizado.'

Dicho popular.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de septiembre de 2008, 21:53:00 CEST

[157] Escrito por: Blogger schelling - 22 de septiembre de 2008 21:26:00 CEST

Una lectora del diario global se pregunta ¿Por qué está discriminación?

Tras revisar las lecturas de los catorce temas del libro de texto de Lengua y Literatura de 2º de ESO de su hijo descubre que no hay una sola mujer:

"Ninguna Almudena, ni Maruja, tampoco Elvira, Ana María, Rosa, Gioconda o Rosalía. ¡Ni una sola mujer!".

¿Almudena? ¿Maruja? Se nota la afición, pero lo de 'Gioconda' me ha sorprendido, tratándose de literatura española moderna y contemporánea.
---
Qué gente lleva nuestro carro. Aunque si se acepta que en el Consejo de Ministro haya 'paridad' por encima de la competencia de los miembros del gobierno, por qué no aplicar la norma a la Historia de la Literatura, o a las de la Filosofía o la Música, que ahí sí que nos íbamos a reír.
Por cierto que googleando he encontrado a Gioconda, vaya nombrecito, Belli, escritora nicaragüense y ganadora del premio Biblioteca Breve (se la pueda ver aquí junto a nuestro adorado Juanjo: http://es.youtube.com/watch?v=yuKuX-O7v_M&feature=user). Les ha dedicado su última obra a las víctimas de la Guerra de Irak, que se lo habrán agradecido infinito.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de septiembre de 2008, 21:57:00 CEST

[157]

Lo leí esta mañana y todavía no me he recuperado. Se ha dejado usted lo mejor, que es el final de la carta: "desgraciadamente esto es un libro de texto de un país con un Consejo de Ministros igualitario y con un Ministerio de Igualdad. ¿Para qué, si no se empieza desde abajo?". No creo que a ninguna de las citadas (por cierto, Adrede, se habrá quedado usted a gusto) se les ocurriera nunca decir semejante gilipollez. Pobre chaval, la inquisición en casa.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de septiembre de 2008, 22:13:00 CEST

Escrito por: kehre - 22 de septiembre de 2008 21:53:00 CEST

Aunque si se acepta que en el Consejo de Ministro haya 'paridad' por encima de la competencia de los miembros del gobierno, por qué no aplicar la norma a la Historia de la Literatura, o a las de la Filosofía o la Música, que ahí sí que nos íbamos a reír.

--------

Por muchas y variadas razones, claro. La paridad en el Consejo de Ministros será todo lo discutible que usted quiera, pero parece un tanto difícil valorar si está o no establecida por encima de la competencia de cada cual. Por el contrario, aplicar ese mismo criterio a la Historia, de la literatura o de lo que sea, es una auténtica aberración.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de septiembre de 2008, 22:20:00 CEST

162

Desde el momento en el que se anuncia de antemano, lo cual excluye la casualidad, 'la paridad' obliga a elegir, cuando menos, a una persona por su sexo, y no necesariamente tiene que ser mujer.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2008, 22:20:00 CEST

[160] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 22 de septiembre de 2008 21:53:00 CEST

Qué gente lleva nuestro carro. Aunque si se acepta que en el Consejo de Ministro haya 'paridad' por encima de la competencia de los miembros del gobierno, por qué no aplicar la norma a la Historia de la Literatura, o a las de la Filosofía o la Música, que ahí sí que nos íbamos a reír.
Por cierto que googleando he encontrado a Gioconda, vaya nombrecito, Belli, escritora nicaragüense y ganadora del premio Biblioteca Breve (se la pueda ver aquí junto a nuestro adorado Juanjo: http://es.youtube.com/watch?v=yuKuX-O7v_M&feature=user). Les ha dedicado su última obra a las víctimas de la Guerra de Irak, que se lo habrán agradecido infinito.
-----
Coño, pues había una Gioconda (que llevará con resignación el apellido Belli). Si es que la ignorancia (en este caso, la de un servidor) es muy atrevida. Pues nada no sumamos al llamamiento: más Giocondas y Marujas en los libros de textos. Y ya puestos, menos Juan Ramón y más Juanjo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de septiembre de 2008, 22:22:00 CEST

Aquí, leyendo como le sacuden estopa a gusto a la Gran Esperanza café con Leche...

Que cada vez se va pareciendo mas a zp... por eso será que le tienen como modelo, se siente identificadísimo

Por cierto que en el texto lo define como de una abulia panglossiana.:-)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2008, 22:24:00 CEST

Por cierto, Kehre, que en la realidad nacional andaluza vamos en vanguardia (pese a lo que diga Cateto). Fíjese que en el temario de segundo de bachillerato de Filosofía para Selectividad hace años que está María Zambrano.

Por mujer, por andaluza (nació en Vélez-Málaga, aunque se pasó la vida por esos mundos) y por exiliada. Qué más se puede pedir.

Que sea un disparate pedagógico y filosófico es lo de menos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de septiembre de 2008, 22:26:00 CEST

[160] La Belli es una poetisa grande; tan grande como Benedetti (y un tanto menos que Núñez de Arce). Repaso la unidad de lírica del libro de 2º de ESO que se usa en mi insti y están las que deben, y alguna más: Delmira Agustini, Isabel Escudero, sor Juana Inés, Alfonsina Storni, Rosalía de Castro. Cierto que este canon no coincide en casi nada con el de la lectora de El País. Qué alivio.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de septiembre de 2008, 22:29:00 CEST

163

Insisto, eso puede parecer razonable o no. A mí sí me lo parece, creo que los beneficios superan a los perjuicios. Pero eso no tiene nada que ver con la majadería de la señora de la carta.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de septiembre de 2008, 22:31:00 CEST

166

Pues acompaño en el sentimiento a los 'profes' que tengan que enseñar su doctrina. Qué bajón, de Kant a M. Zambrano. La Filosofía convertida en 'Conocimiento del medio'

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de septiembre de 2008, 22:34:00 CEST

http://www.slate.com/id/2200587/


Que me dejé el enlace a la página... que cabeza por diosssss

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de septiembre de 2008, 22:34:00 CEST

Por cierto que es raro esto que afirma la hojeadora indignada: "Este año toca esencialmente literatura moderna y contemporánea en español". En realidad, en 2º de ESO no se aborda la historia de la literatura española, sólo nociones básicas sobre los géneros literarios.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de septiembre de 2008, 22:36:00 CEST

168

Gibaran, no le entiendo, pero supongo que no es para tanto.

Si preferimos dar imagen de igualdad al formar gobierno, en lugar de dar prioridad a la competencia de los ministros, por qué no vamos a dar prioridad a dar una imagen literaria igualitaria (tan falsa como la política) por encima de la calidad de las obras.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2008, 22:36:00 CEST

[169] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 22 de septiembre de 2008 22:31:00 CEST

166

Pues acompaño en el sentimiento a los 'profes' que tengan que enseñar su doctrina. Qué bajón, de Kant a M. Zambrano. La Filosofía convertida en 'Conocimiento del medio'
-----
Se lo puede imaginar. Un disparate completo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de septiembre de 2008, 22:39:00 CEST

171

Pues entonces Maruja y Almudena vendrían que ni pintadas en el género de 'producto literario', que tanto gusta a Goytisolo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de septiembre de 2008, 22:42:00 CEST

[174] En realidad, los libros de texto deben resistir la tentación de repetir lo que ya aportan, con monótona insistencia, los medios de formación de masas —e insistir en los contenidos inactuales, a los que el alumno no accederá de otra forma. Sólo así podrán los libros cumplir su misión (si es que les queda alguna misión buena).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de septiembre de 2008, 22:47:00 CEST

Si yo fuera profesor de literatura en un insti, y quisiera aficionar a mis alumnos a esto de las letras, tendría claro los autores/inductores:

- Algo de Baroja. No "El árbol de la ciencia". Sí, por ejemplo, "La busca".

- Nada de Cela. Cela fue un genio, pero los jóvenes no quieren saber, en tanto jóvenes, nada de genios.

- Poesía: Cernuda y Gil de Biedma. Nada de JRJ por la misma razón que nada de Cela. Machado, poquito, muy poquito. Algo de Lorca: el Romancero y los poemas más desatados de Poeta en Nueva York.

- Marsé y Umbral: los dos Maestros. Últimas tardes con Teresa y Las ninfas. El joven que tenga sensibilidad literaria, quedará agradecido de por vida a su profe.

- De los extranjeros: Tolkien; Borges, pero moderadamente. Vargas Llosa, "La ciudad y los perros"; nada de Gabo, que lo ven -con razón- los jóvenes muy cursi.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2008, 23:05:00 CEST

[176] Escrito por: Blogger Adrede - 22 de septiembre de 2008 22:47:00 CEST
----
Por lo menos algunos extractos de 'Oh, es él', que ya veo venir los reproches

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de septiembre de 2008, 23:09:00 CEST

Lo que me ha llamado la atención de las indignadas cartas de lectores gallegos a EL PAIS con motivo de las declaraciones de Steiner, es que muchos, casi todos le reprochaban al anglosajón desconocer la obra de Suso de Toro.

¿Alguien ha leído algo de Suso de Toro? Yo no soy anglosajón, pero reconozco que, como Steiner, no he leído nada de ese autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de septiembre de 2008, 23:12:00 CEST

schelling, usted y yo sabemos que nada como un buena comedia de los Hermanos Quintero para aficionar a las gentes a la buena literatura. Eso, y una salve rociera.

"Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un olé."

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2008, 23:16:00 CEST

[175] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 22 de septiembre de 2008 22:42:00 CEST

[174] En realidad, los libros de texto deben resistir la tentación de repetir lo que ya aportan, con monótona insistencia, los medios de formación de masas —e insistir en los contenidos inactuales, a los que el alumno no accederá de otra forma. Sólo así podrán los libros cumplir su misión (si es que les queda alguna misión buena).
-----
Completamente de acuerdo. la pretensión de ofrecer contenidos à la page termina por hacer de la enseñanza un eco de los medios de comunicación, algo más bien inútil por redundante.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2008, 23:27:00 CEST

[179] Escrito por: Blogger Adrede - 22 de septiembre de 2008 23:12:00 CEST

schelling, usted y yo sabemos que nada como un buena comedia de los Hermanos Quintero para aficionar a las gentes a la buena literatura. Eso, y una salve rociera.

"Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un olé."
-----
El no va más. Esta emoción que siente uno con la salve no la provoca ni Maruja ni Almudena. Quizá Antonio Gala alguna vez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de septiembre de 2008, 23:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de septiembre de 2008, 23:33:00 CEST

[178] Escrito por: Blogger Adrede - 22 de septiembre de 2008 23:09:00 CEST

Lo que me ha llamado la atención de las indignadas cartas de lectores gallegos a EL PAIS con motivo de las declaraciones de Steiner, es que muchos, casi todos le reprochaban al anglosajón desconocer la obra de Suso de Toro.

¿Alguien ha leído algo de Suso de Toro? Yo no soy anglosajón, pero reconozco que, como Steiner, no he leído nada de ese autor.
------
Con los artículos en prensa tengo más que suficiente, la verdad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de septiembre de 2008, 23:34:00 CEST

[117] Escrito por: Desierto Polaco - 22 de septiembre de 2008 17:12:00 CEST
Ansagasti, en su blog:
"Me ha tocado ir al programa de TVE, “Los Desayunos” y en él, con una agresividad impropia, la periodista Magis Iglesias, con quien tengo una buena relación ha sacado a colación las carroñeras declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla que ha señalado muy claramente al Lehendakari y al PNV acusándole además de ambigüedad a Ibarretxe. Pedía que el PNV se involucrara “como el resto de partidos democráticos en considerar como objetivo prioritario acabar con estos asesinatos”. Acabar ¿Cómo?. Con cal viva o ¿con la ley en la mano?. Y esto es lo que ha hecho el PNV siempre."
________________________

A lo largo de su biografía, desahogada y sin escolta, el miserable político del PNV con ensaimada capilar se encuentra con dos tipos de jornadas:

*Las jornadas A, en las que ETA no ha matado en las últimas 24 horas.

*Y las jornadas B, en las que ETA ha matado en las últimas 24 horas.

En las jornadas A, el miserable político del PNV con ensaimada capilar sigue siendo un miserable, aunque más o menos lo digerimos, porque, al fin y al cabo, es su condición.

En las jornadas B, en cambio, el miserable político del PNV con ensaimada capilar no sólo sigue siendo un miserable, sino que, además, nos resulta indigesto y vomitivo.

(Especifico que me refiero sólo al político del PNV con ensaimada capilar: concedo que puedan existir otros políticos del PNV que no tengan ensaimada capilar ni sean unos miserables. Aunque, conforma pasan los lustros, y se suceden los silencios, a uno le resulta casi inconcebible que pueda existir todavía en el PNV alguien que, aunque no tenga ensaimada capilar, no sea un miserable.)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de septiembre de 2008, 23:43:00 CEST

Una aberración socialdemócrata: los payasos no pueden hacer sonar sus instrumentos ni hacer ruidos. Berlanga y Buñuel se quedaron cortos describiendo la absurda realidad

Circus fans face silent comedy after ban on clowns' trumpets

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article4804013.ece

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de septiembre de 2008, 23:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de septiembre de 2008, 23:50:00 CEST

[183] ↑Escrito por: schelling - 22 de septiembre de 2008 23:33:00 CEST
[178] Escrito por: Blogger Adrede - 22 de septiembre de 2008 23:09:00 CEST
¿Alguien ha leído algo de Suso de Toro? .
------
Con los artículos en prensa tengo más que suficiente, la verdad.
__________________________

En efecto: a Suso hay que leerlo en el tiempo que dura una carcajada *natural*. Con una mayor extensión, uno correría el riesgo de morir asfixiado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de septiembre de 2008, 0:01:00 CEST

[187] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de septiembre de 2008 23:50:00 CEST

[183] ↑Escrito por: schelling - 22 de septiembre de 2008 23:33:00 CEST
[178] Escrito por: Blogger Adrede - 22 de septiembre de 2008 23:09:00 CEST
¿Alguien ha leído algo de Suso de Toro? .
------
Con los artículos en prensa tengo más que suficiente, la verdad.
__________________________

En efecto: a Suso hay que leerlo en el tiempo que dura una carcajada *natural*. Con una mayor extensión, uno correría el riesgo de morir asfixiado.
-----
Es la razón por la que, pese a las ganas, me resistí a comprar 'Madera de Zapatero'. Después de los comentarios de santiago González, pensé que podía ser demasiado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2008, 0:06:00 CEST

Copio lo que viene en El País a propósito del pimer pase de "Tiro en la cabeza". Por lo que cuenta, me parece bien la película. Creo que me gustará (y la aprobaré). Nada que ver con aquella sintaxis delictiva de Medem. Por cierto, obsérvese la nota final: al final, la coincidencia del asesinato de hoy ha forzado al Festival a *pronunciarse* por una vez:

* * *
'Tiro en la cabeza': Muerte del cine protesta o etnografía del terrorismo

Primeros abucheos de San Sebastián para la nueva película de Jaime Rosales. ‘Tiro en la cabeza’ es una película radical que no quiere contar, quiere mostrar, observar, realizar un estudio etnográfico sobre el mal. Cámaras con teleobjetivos observan a un hombre que a través de esos ojos mecánicos es un objeto de observación más. Como una patata o una jirafa. Saca dinero del cajero, compra una revista, liga, mata a dos Guardias Civiles. No hay discurso más allá que él que marca la observación etnográfica. No hay argumento más allá que grabar lo que ese hombre realiza en un lapso de tiempo. Sin modificar su entorno, sin forzar situaciones, sin juzgar.

Es una película incómoda porque no toma partido. No hay buenos, ni malos, ni grises. Sólo hay hechos, sin ideologías, sin idiomas, sin palabras. Es incómoda porque es dura de ver. Requiere la entrega total del espectador para jugar a reportero del National Geographic en medio de la ciudad. Es polémica porque Jaime Rosales da un paso al frente en la destrucción del lenguaje cinematográfico tal y cómo lo conocemos para construir una no-historia sin artificios, sin luz, sin existencia dramática. Es apasionante porque plantea preguntas sin respuesta aparente: ¿Se puede observar el terrorismo sin tomar partido? ¿El mal es objetivo? ¿A quién habla un experimento así?

“Esto es un timo”, “Pero mira que es arrogante el director”, “’La soledad’ tenía un pase, pero esto…” A mí me ha parecido lo más interesante en lo que llevamos de festival y los corrillos que se formaron a la salida del pase de prensa en el Teatro Principal de San Sebastián no hicieron más que mostrar aquello de que el arte tiene romper, sacudirte, aburrirte, irritarte, pero nunca dejarte indiferente.

Mañana es la rueda de prensa y me muero de ganas por escuchar a Rosales. Se lo van a comer vivo, pero espero que tenga tiempo para explicarse. Muy grande.

Nota: Antes de la proyección de la película, la organización del Festival leyó un comunicado en euskera, castellano e inglés condenando los últimos atentados de la banda terrorista ETA.

http://lacomunidad.elpais.com/alta-definicion/2008/9/22/tiro-la-cabeza-muerte-del-cine-protesta-o-etnografia-del

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de septiembre de 2008, 0:08:00 CEST

[.]

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de septiembre de 2008, 0:21:00 CEST

Ya que estamos con Suso, su tribuna en el diario global tiene momentos memorables.

Primera cuestión que plantea: por qué cuando Steiner se mete con el gallego no se ofende nadie fuera de Galicia.

Pero más aún le interesa indagar en la fascinación que ejerce Steiner, del que dice que encarna el 'embrujo de la alta cultura', en nuestro país. Vean qué descripción y la riqueza de los detalles:

"creo que en Steiner reconocemos el modelo de intelectual que encarna la "alta cultura": varón y académico con sus atributos, don de lenguas europeas, tweed o espiguilla, cachimba, partituras, algún piano, libros..., ningún juguete de niño caído, ningún olor a papilla vomitada o a pañales cagados, a guiso o pescado frito".

Yo todavía no me he repuesto de la descripción.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de septiembre de 2008, 0:27:00 CEST

Coño, con el tío estirado del Steiner: ni una mancha ni un mal olor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2008, 0:28:00 CEST

La gran desgracia de la lengua gallega es tener como valedores, y ejecutantes, a peñazos tipo Anxo Quintana o Suso de Toro. Viendo lo visto, por cual, habrá que concluir que el gallego es, en efecto, una gran lengua: si es capaz de sobrevivir a semejantes peñazos, debe de serlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2008, 0:31:00 CEST

Yo no dudo que el gallego sea una hermosa lengua. Para mí, que soy amante del portugués, debería de serlo, en principio. Lo malo es que el gallego que he podido escuchar es sólo el gallego estólido de los Anxos y los Susos, que es, por decirlo así, un gallego escupido. Atisbo mejor los encantos de la lengua gallega cuando se cuela en el deje (¡dulce, cantarín, quejumbrosillo!) de una gallega al hablar en castellano.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de septiembre de 2008, 0:33:00 CEST

Un intelectual progresista de nuestro tiempo tiene que cambiar un par de pañales al día, prohibido el tweed, e ir bien impregando de olores domésticos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2008, 0:33:00 CEST

mañana aprenderemos que vamos a tener un presidente del Tribunal Supremo muy muy religioso.... es como que super fuerte.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de septiembre de 2008, 0:35:00 CEST

Impregnado, no impregando

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de septiembre de 2008, 0:36:00 CEST

[196] Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2008 0:33:00 CEST

mañana aprenderemos que vamos a tener un presidente del Tribunal Supremo muy muy religioso.... es como que super fuerte.
-----
No sé si podré esperar hasta mañana

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2008, 0:38:00 CEST

la religión es un lujo que nadie que no fuera socialdemócrata de estricta observancia debería permitirse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2008, 0:53:00 CEST

Séptimo

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia… entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender…

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos los caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para hacer planes… y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.


Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.


Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende… y con cada día uno aprende.


Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.


Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.


Con el tiempo te das cuenta que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.


Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado de amistades falsas.


Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.


Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.


Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.


Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.


Con el tiempo te das cuenta que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.


Con el tiempo te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.


Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.


Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.


Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.


Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.


Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.


Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo…

A.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes