<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 septiembre 2008
Muerte prímula

El teniente de infantería Carlo Alberto P. apenas si tuvo que participar en la Primera Guerra Mundial, pero arrastró, como todo italiano del momento, el dolor del orgullo maltratado en Caporetto en 1917, apenas repuesto tras la gesta del Piave de 1918. Peor fue que los aliados no reconocieran que sin el destrozo del ejército germano-austrohúngaro en el norte de Italia, y a pesar de la paz traidora de Brest-Litovsk, difícilmente los ejércitos de los imperios centrales se habrían descompuesto.

Al no reconocerse su esfuerzo y sobre todo su victoria, en Italia quedó un sentimiento de frustración que alimentó el resentimiento contra las democracias occidentales, especialmente contra Gran Bretaña, que seguía manejando el Mediterráneo como una simple continuación del Támesis. En tal ambiente siguió la carrera militar el teniente P., que cambiaba de destino cada dos por tres. Era de origen emiliano y se casó con una friulana. Lo más estable que tuvo como residencia fue Bolonia, durante siete años. Tuvo dos hijos: Pier Paolo, el mayor, y Guido.

El primero era brillante, atlético, amante del fútbol y gran jugador, hasta capitán del equipo universitario. Estudiaba arte y filología, sus críticas de arte eran objeto de admiración, lo seleccionaban para acudir a los encuentros de Weimar entre estudiantes de los países fascistas o fascistizados y algunos de sus escritos fueron publicados por Giuseppe Bottai, jerarca de altura del fascismo. Era el orgullo de su padre, que podía lucirlo en el Círculo Militar de Bolonia.

El pequeño era un alma noble y cariñosa, de una ingenuidad virginal y entregada, pero que no aportaba nada al acervo de lo exhibible, a la magna gesta que los propios genes pueden donar al mundo visible.

Cada verano llevaba a la familia a residir a Casarsa, pueblo de origen de la madre. Una vida plácida y tranquila, llena de conocidos de toda la vida, por gracia de la transmisión bastarda de amistades y afinidades que las sociedades tribales hacen de familia a familia y de generación en generación.

La Segunda Guerra Mundial llegó, con Mussolini temeroso de llegar tarde a la victoria para en realidad abalanzarse a toda prisa sobre la derrota. Su delirio, su ambición y la abultada nómina de traiciones e ineptitudes de sus militares ayudaron bastante a su consecución. Carlo Alberto P. fue destinado al África Oriental y allí pasó su primer trámite de desgracia, más fundado en el cautiverio inglés que en el sufrimiento en combate. De prisionero en Kenia se sintió humillado, no tuvo precisamente buen trato, soportando a los malditos ingleses, pasando bastante hambre y con mucho alcohol a disposición, que abrazó ya para siempre.

Acabada la guerra, tras casi cuatro años de cautiverio, volvió a Casarsa, adonde la familia se había trasladado definitivamente en su ausencia. Nada lo ligaba ya al mundo más que el resentimiento de una vida de militar funcionario, combatiente fracasado y, para remate de humillación, jubilado. Era además de los del lado perdedor y simultáneamente traidor. Los que habían renovado la fidelidad al Rey quedaron del lado de los vencedores y nadie les reprochó nada. Los leales al Saboya deportados por los nazis fueron repatriados como patriotas y mártires. Los fieles a Mussolini fueron derrotados, juzgados, encarcelados y expulsados del ejército, pero les quedó la gloria de héroes entre los fieles al fascismo. Carlo Alberto P. no pudo optar a nada y fue simplemente repatriado como militar capturado, porque nadie quería aclarar si aquellos militares de antes del 43 habían luchado por el fascismo o por Italia. Era imposible, porque resolver tal dilema era enfrentar a los italianos con su propia connivencia con el fascismo, que una vez fue tierna amada y ahora tenía que ser no más que una vil puta. No pocos se decían que sí, puta, pero fogosa y estupenda.

Así era que Carlo Alberto P. era un derrotado, porque no había participado de la victoria conseguida por la puerta falsa y sí del fracaso militar en África. Traidor podía serlo al Rey, porque no tuvo ocasión de renovar su juramento y nada lo liberaba de la sospecha. Traidor también podía serlo a Mussolini, porque tampoco había tenido ocasión de desdecirse de su palabra y seguir la lucha por el fascismo.

Carlo Alberto P. ya no era nada, sólo un borracho diario que sumaba a su desgracia el dolor de la muerte del hijo Guido durante la guerra y, peor, saber de las inquinas y habladurías que, por razones políticas, cercaban la dignidad de su orgullo transustanciado seminalmente en el hijo mayor. Siquiera podía hacer gala de su único orgullo propio, la única chispa de gloria que el destino le puso a tiro. Una vez había salvado la vida al Duce y su nombre había sido citado en todos los periódicos de Italia. Y ahora, la puta Italia que un día lo admiró cínica y anónimamente por una casualidad involuntaria, de recordar aquello, le imputaría la voluntad expresa de haber obrado a favor del criminal Mussolini y de la pervivencia del fascismo.

Como todo alcohólico que se precie de serlo, asumió el victimismo como modo de sacar provecho, estructuró un perfecto histrionismo que le permitía toda suerte de buenas palabras, zalamerías y encantos con las peores intenciones de manipulación y sometimiento de los demás. Todo tenía que pasar por un recoveco alejado de la verdad, sin mentarla ni por asomo, por el recoveco que no existe. Ante todo, no quería saber nada de la verdad ni de la realidad.

En enero de 1950 Susanna C., su mujer, y el hijo vivo de su orgullo tomaron un tren “viers Pordenòn e il mond”, hacia Roma, para no soportar más el horror, fuera el del padre borracho, ya diagnosticado además de paranoico, como el de la ignominia pública que se había abatido definitivamente sobre el hijo.

Carlo Alberto P. murió solo en un frenopático pocos años después. Nadie alzó el brazo en su memoria ni lloró por su muerte, como nadie había nunca palpitado por su existencia. Quizá sólo Mussolini por un día.

.

Guido P. era tímido, virginal, entregado y noble. Un alma cándida de gran corazón, pero muy dado a dejarse llevar de su propia pulsión arrebatadora. Vivía una vida de afecto sincero y profundo ligado a la admiración del hermano, la cercanía de la madre y la ausencia del padre, al que no volvió a ver desde los 13 años.

Cada verano iba con el resto de la familia al Friuli, a Casarsa, el pueblo natal de la madre, y allí vivió el tiempo de guerra, que se tejió al principio en tranquilidad, entre amistades inocentes de adolescencia, una referencia lejana a la existencia de la propia guerra, la presencia de la madre, la permanente ausencia del padre prisionero y, sobre todo, la admiración por el hermano.

Llegó el tiempo de Salò y vio entonces pasar por la estación los trenes llenos de italianos deportados, luego llenos del botín del expolio nazi, las escuadras fascistas y los comandos de las SS amenazar y matar, los alemanes integrar la tierra friulana en el III Reich y la negación de la dignidad imperar. Y se rebeló. No había un gramo de ideología política o de patriotismo en su rebelión, sino simple anhelo de dignidad.

Empezó por asaltar polvorines para suministro de la incipiente resistencia partisana y su generosa alma no podía no acabar partisana también. Tomó el sobrenombre de Ermes, en recuerdo de un amigo boloñés de Pier Paolo, y se integró en la brigada Osoppo del Friuli, ocultándolo a la madre, que quiso creer que había sido enrolado en las tropas de Salò.

Luchó como partisano contra nazis y fascistas y se ganó la fama de genial estratega, porque conseguía salir indemne de situaciones enrevesadas en que nadie habría dado nada por su vida. También fue conocido por generoso y altruista.

En el Friuli se jugaba una batalla estratégica a la que Guido era tan ajeno como ignorante era de ella. Los partisanos comunistas jugaban a dos bandas: la de derrotar a los nazis y a los fascistas y la de intentar correr el telón de acero lo más a Occidente que se pudiera. Así, andaban en realidad mezclados con los partisanos comunistas eslovenos intentando dejar el Friuli en el lado yugoslavo. Tanto batallaron contra los nazis como contra los partisanos no comunistas, que no pensaban dejar a Tito anexionarse el Friuli.

Era cosa sabida y nunca reconocida que los partisanos de toda ideología estaban en contacto con gente de Salò, y hasta se coordinaban, fuera para entregar un territorio como para impedir los desmanes de los nazis. Fue la excusa perfecta que los comunistas utilizaron para asesinar a quien convenía. A la brigada Osoppo de Guido le tocó tal suerte.

En la malga de Porzûs, el 7 de febrero de 1945, los partisanos comunistas de la Brigada Garibaldi tendieron una emboscada a los de la Osoppo. Guido no estaba entre ellos, pero fue avisado de lo que ocurría y acudió en ayuda de sus compañeros, a pesar de que le adviertieron de que no tenían escapatoria. Acudió y sólo pudo ver la masacre de sus compañeros. Él y los pocos que se salvaron fueron posteriormente juzgados sumariamente y fusilados por los partisanos comunistas, bajo la acusación conscientemente falsa de colaborar con los fascistas y los nazis [1]. Guido perdió generosamente la vida sin haber perdido la inocencia y le quedó un poema de Pier Paolo en friulano [2]:

La livertat,l'Itaia

e quissa diu cual distin disperat

a ti volevin

dopu tant vivut e patit

ta quistu silensiu

Cuant qe i traditours ta li Baitis

a bagnavin di sanc zenerous la neif,

"Sçampa - a ti an dita - no sta torna' lassu'"

I ti podevis salvati,

ma tu

i no ti às lassat bessòi

i tu cumpains a muri'.

"Sçampa, torna indavour"

I te podevis salvati

ma tu

i ti soso tornat lassu',

çaminant.

To mari, to pari, to fradi

lontans

cun dut il to passat e la to vita infinida,

in qel di' a no savevin

qe alc di pi' grant di lour

al ti clamava

cu'l to cour innosent

.

Pier Paolo P. tragaba la vida como podía. Su desazón se agotaba en su genialidad intelectual, su potencia física y un sueño permanente de redención total al que de algún modo podría acceder. Adoraba a la madre, el padre le era incómodo y por el hermano pequeño sentía compasión.

El desarraigo infantil por el permanente cambio de residencia cabalgaba a la par de su propia ansiedad vital. El tiempo estable de Bolonia no aplacó su necesidad permanente de revolotear sin asiento, pero le dio el tiempo de formación intelectual y artística que lo armó para siempre. Allí jugó al fútbol, conoció el arte y fue admirado por su finura intelectual y por una inacabable energía que lo arrojaba con tanta pasión a la pintura como a la poesía, a la música o a la filosofía. Siempre buscaba una plenitud que agotase su ansiedad, una religión en que creer para salvarse.

La ascendencia emiliana del padre y la friulana de la madre le hicieron conocer bien las lenguas menores de Italia, y trabar en ellas el acervo íntimo de los afectos. Los veranos de Casarsa, la melancolía adolescente de la infancia perdida, la devoción virginal de la placidez, se condensaban en la imagen de las montañas de la Carnia acunadas en frases de parla friulana.

La guerra se llevó al padre y a él lo llevó a Casarsa, donde comenzó a trabajar de maestro de escuela, con devoción. Allí también acabó por atraparlo la pulsión escondida, atraído por los braceros tristes y rudos, en los que quería ver lo más refinado del mundo que había atrapado en su cabeza con libros y dibujos. En la vulgaridad inocente de los campesinos jóvenes identificó la pasión mundana y la intelectual.

De lo mundano, sólo accedió a las embestidas salvajes y ultrajantes de un bracero joven que lo llevaba a un campo de cereales, donde, en un camastro escondido mal armado con sacos y paja, lo reventaba a placer.

Pier Paolo quiso ver en el mundo rural la sociedad pura de seres virginales que ostentaban la dignidad. Así, su ansia de salvación le llevó a inventar un mundo irreal que era todo friulano, un friulano prístino. Quiso que los friulanos fueran conscientes de su lengua como esencia que portaba su propia sustancia diferencial e inocente, y fue él quien empezó a hacer literatura escrita de una lengua sólo hablada y tosca. Ni uno solo de sus paisanos vulgares se reconocía en aquella creación. Sólo unos cuantos pequeños intelectuales provincianos, con los que creó varias revistas y hasta una academia de lengua friulana. El delirio llegó al punto de defender una autonomía del Friuli dentro de la República Italiana de la posguerra.

Su primera religión fracasó y abrazó la más pujante del comunismo, dejando atrás el nacionalismo friulano, que lo condenó públicamente por traidor; un cambio de credo salvador. Y la nueva iglesia, como la de toda la vida, acabaría por condenarlo y apartarlo.

Sentía viva emoción en ser comunista y reunirse con los campesinos en la sede del PC en Casarsa. Los instruía y les hablaba en su lengua; les prometía una salvación que sólo él veía, porque sólo él la necesitaba. La burguesía propietaria –a la que él pertenecía- lo temía y lo repudiaba. La iglesia de toda la vida además le amenazaba.

Nacionalista friulano o comunista, perseguido u odiado por quien fuera, siguió siempre siendo maestro de escuela, muy querido y apreciado por alumnos y padres. Como siguió enredado en busca de algún bracero que poseyera las virtudes y delicadezas que su mente proyectaba en el vulgar deseo gonadal.

Un día de la posguerra llegó una denuncia a los carabineros contra Pier Paolo por corrupción de menores. Un oído en la noche había escuchado cómo tres jovencitos se peleaban a cuenta de lo sucedido con Pier Paolo el día anterior. Eso bastó para cazarlo. Por segunda vez en su vida, el apellido P. apareció en todos los periódicos de Italia, pero el padre, ya borracho sin remedio, tuvo un momento de abatimiento y generosidad y no reaccionó contra el hijo, sino que vertió en él su más tierno afecto y lo defendió ante su madre de la acusación, pero no queriendo saber lo que sabía. La madre se sintió dolida por el descubrimiento y por la infame campaña de humillación pública que se desencadenó contra su hijo, que era sinceramente querido y apreciado en el pueblo. Pier Paolo, en su defensa, dijo a la madre que simplemente sufrió una exaltación del instinto a causa de un párrafo de Gide, pero que tal cosa no podía ser nociva, porque a Gide le acababan de conceder el premio Nobel.

La acusación y el proceso quedaron en nada, pero sirvió al clero friulano para acabar con Pier Paolo y al PCI para expulsarlo, destilando en el acta de “excomunión” la más cínica homofobia revestida de defensa de la dignidad que pudiera concebirse nunca. Los que asesinaron a Guido ahora lo repudiaban a él.

En poco tiempo Pier Paolo había enterrado definitivamente dos religiones y perdido todo asidero del mundo virginal en que quería creer para salvarse. Abandonó al padre en Casarsa y con la madre huyó a Roma, donde llegaría a ser libremente él mismo, sin religiones pero con anhelo de ellas, y con un pensamiento libre y sutil, que llegó a advertir el peligro que hoy vivimos de un fascismo sordo revestido de formalidad democrática. En el mismo lugar en que moriría asesinado –como en Casarsa, nunca se supo si por comunista o por maricón- pocos meses después, advertía ante una cámara de ello [3].

“Ahora, sin embargo, sucede lo contrario. El régimen es un régimen democrático, pero esa aculturación [4], esa homogeneización que el fascismo no fue capaz en absoluto de obtener, el poder de hoy, el poder de la sociedad de consumo, consigue mantenerse perfectamente, destruyendo las distintas realidades específicas, extirpando la realidad de los distintos modos de ser hombres que Italia ha producido históricamente de modo diferenciado. Esta aculturación está destruyendo en realidad Italia, y puedo decir sin duda que el verdadero fascismo es el poder de esta sociedad de consumo que está destruyendo Italia, tan rápidamente que no nos hemos dado cuenta. Estos últimos seis, siete, diez años han sido una especie de pesadilla en que hemos visto Italia a nuestro alrededor destruirse y desaparecer, despertándose ahora de esta pesadilla y, mirando alrededor, nos damos cuenta de que ya no hay nada que hacer.”



[1] Los autores de la masacre, conocida como l’eccidio di Porzûs, fueron juzgados después por la República Italiana y condenados. Sólo uno de ellos pidió perdón y reconoció que fue un asesinato. El cabecilla de la masacre –Mario Toffanin, llamado Giacca- vivió en Eslovenia el resto de su vida y murió en 1999, protegido por el régimen comunista yugoslavo y por el posterior estado esloveno.

[2] El friulano es una lengua ladina coetánea del italiano. Aún se habla en el medio rural. El poema dice: “La libertad, Italia / y quién sabe qué destino desesperado / te buscaba / después de tanto vivido y sufrido / en este silencio. / Tanto que los traidores en el Baitis / ya regaban de sangre generosa la nieve, / “Escapa –te dijeron- no vuelvas allí. / Y te podías salvar / pero tú / no dejaste solos / a tus compañeros al morir. / “Escapa, vuelve atrás” / y te podías salvar / y tú solo volviste allí, / caminando. / Tu madre, tu padre, tu hermano / lejanos / con tu pasado y tu vida inacabada, / aquel día no sabían / que algo más grande que ellos / te llamaba a ti / con tu corazón inocente”.

[3] El diagnóstico me parece perfecto para España hoy, pero no encuentro que, específicamente en nuestro caso, sea la sociedad de consumo por sí misma la que está abonando el fascismo sordo, sino la combinación de ésta –como lenitivo en que lo accesorio es accesible y lo necesario es inalcanzable- con el biempensantismo y la imposición obscena de lo que se debe pensar, acunada ésta en una aparente ductilidad, que no es sino laxitud de pensamiento y de rigor de la ley, sea ley de derecho o ley científica. Por así decir, podemos abrir campos de concentración si llegamos al (puto) consenso inducido de que tal proceder defiende el “bien”. Ciertamente, me parece que se tiende a la sustitución de la realidad concreta por un credo fofo y de palabras suaves –por ello más peligrosas-, sostenido en una corrupción blanca absolutamente miserable. No vendría mal que muchos se enteraran de que la laxitud ética, legal e intelectual, soportada en una gélida monotonía administrativa, ha sido el modo de funcionar de los totalitarismos, y que no precisamente en el rigor –que es para los ignorantes y los viles una férula insoportable- se pueden fraguar el desatino y la arbitrariedad bastarda.

[4] El término aculturación es equívoco, porque en italiano estricto no existe, como en español sí, significando a la asunción de la cultura de otro. Por el contexto y por el modo de pensar de Pasolini, pienso que más bien se refiera a la inducción hacia la ausencia de conocimiento y hacia el desarraigo de convicciones por falta de una propia estructura personal moral e intelectual.


(Escrito por Dragut)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 346
1 – 200 de 346 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 8:11:00 CEST

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de septiembre de 2008, 8:37:00 CEST

Ahora mismo, en el diario global, foto en portada de un barbado neoyorkino, que es -sin duda- lector de nuestro blog ¡y firme seguidor de Aldeans!, anunciando el colapso del capitalismo (igualmente global) tras lo de los Hermanos Lehman. Y, como casi siempre, muy bueno El Roto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 8:44:00 CEST

[0] Una entrada para guardar y tener presente en mis comentarios.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 8:51:00 CEST

Hoy por hoy hay que plantearse si Monchito está capacitado para asumir la crisis. La situación es de emergencia y el Gobierno, fueraparte de pelearse consigomismo, se está planteando pactar un presupuesto anual con quien hace cuatro días lo enviaba al infierno legal (demostrando que el TC está en manos del Gobierno) y con un grupo de iluminados que pide una carísima policía para tenerla bajo su control en seis meses. Un país serio se plantearía pactar con el principal (o único) grupo de la oposición que representa a 10 millones de almas. Pero con todo esto no es lo peor. Lo peor es que los ciudadanos, esos soberanos, inteligentes, y sabios lo consienten, y sin ningún pudor (y con mucho de ramalazo dictatorial) presagian bajo el lema "los otros no lo harían mejor" (para lo cuál uno se pregunta por qué queremos una democracia) que no habrán cambios. Por eso, si yo fuera periodista, a cada uno que se queje le soltaría lo siguiente ¿A quién votaste? ¡Jódete!

 

Escrito por: Blogger olo - 16 de septiembre de 2008, 8:58:00 CEST

En un día sombrío, traigo este texto del “Confieso que he vivido” de Pablo Neruda que me ha enviado una amiga chilena. Me parece doblemente oportuno. En primer lugar por esa agresión absurda y halitótica que está sufriendo en España la lengua española sin que los que deberían hacerlo la defiendan. En segundo, por aquello que escribía no hace mucho García Márquez: “Contra ellos, que son dueños de todo, no quedan más poderes que los de la razón, con las armas de la inteligencia y la palabra”.

Ahí va el texto de Neruda:
"Qué buen idioma el mío, y qué buena lengua heredamos de los conquistadores torvos. Estos andaban a zancadas por las tremendas cordilleras, por las Américas encrespadas, buscando patatas, butifarra, frijolitos, tabaco negro, oro, maíz, huevos fritos, con aquel apetito voraz que nunca más se ha visto en el mundo. Todo se lo tragaban, con religiones, pirámides, tribus, idolatrías, iguales a las que ellos traían en sus grandes bolsas. Por donde pasaban quedaba arrasada la tierra. Pero a los bárbaros se les caían de las botas, de las barbas, de los yelmos, de las herraduras, como piedrecitas, las palabras luminosas, que se quedaron aquí resplandecientes...el idioma...Salimos perdiendo...Salimos ganando...Se llevaron el oro y nos dejaron el oro...Se lo llevaron todo y nos dejaron todo...Nos dejaron las palabras..."

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 8:59:00 CEST

La herencia del Islam a España ha sido el 11M...Y Monchito lo sabe...y lo agradece...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 9:02:00 CEST

Sólo por pedir la entrada de Turquía en la UE, Monchito debería ser destituido...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 9:05:00 CEST

Me han citado en el Juzgado Contencioso Administrativo el 29/4/2010...¿Y pedimos la entrada de Turquía en la UE?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 9:10:00 CEST

También en EEUU ciertas mujeres tienen picha...

http://www.libertaddigital.com/opinion/michelle-malkin/la-hermandad-de-las-periodistas-progres-45370/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de septiembre de 2008, 9:12:00 CEST

Estoy de acuerdo con Mariano Rajoy: ¡es una vergüenza que 180.000 extranjeros de mierda que han cotizado a la seguridad social como campeones estén ahora cobrando el seguro de desempleo por el que han cotizado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 9:17:00 CEST

Yo estoy de acuerdo con Monchito cuando habla del orgullo de la herencia del Islam en España...192 muertos y 4 años de califato monchitesco.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 9:18:00 CEST

Bien Dragut!
¡Ya era hora que alguien aquí recordara al gran Pasolini!

Cambiar Italia por España, Cataluña , o cualquier país próximo:

“Ahora, sin embargo, sucede lo contrario. El régimen es un régimen democrático, pero esa aculturación , esa homogeneización que el fascismo no fue capaz en absoluto de obtener, el poder de hoy, el poder de la sociedad de consumo, consigue mantenerse perfectamente, destruyendo las distintas realidades específicas, extirpando la realidad de los distintos modos de ser hombres que Italia ha producido históricamente de modo diferenciado. Esta aculturación está destruyendo en realidad Italia, y puedo decir sin duda que el verdadero fascismo es el poder de esta sociedad de consumo que está destruyendo Italia, tan rápidamente que no nos hemos dado cuenta. Estos últimos seis, siete, diez años han sido una especie de pesadilla en que hemos visto Italia a nuestro alrededor destruirse y desaparecer, despertándose ahora de esta pesadilla y, mirando alrededor, nos damos cuenta de que ya no hay nada que hacer.”
PPP

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de septiembre de 2008, 9:20:00 CEST

Me parece estupendo que la "libegal" Exuperancia Aguirre, con el dinero de los madrileños, se invente un macro centro de convenciones "que dará trabajo a 50.000 personas". Nada más liberal que las administraciones públicas creando puestos de trabajo en faraónicos proyectos que nadie necesita.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 9:21:00 CEST

Mariano Rajoy es un incompetente, no dice más que sandeces. Qué quiere, ¿que los inmigrantes que han trabajado -por cierto, en sectores donde los españoles no quieren trabajar; prefieren cobrar el subsidio- y cotizado, no cobren el paro, que es un derecho, no una concesión graciosa del Estado?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de septiembre de 2008, 9:21:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Yo estoy de acuerdo con Monchito cuando habla del orgullo de la herencia del Islam en España...192 muertos y 4 años de califato monchitesco.
---------------
¿Pero no habíamos quedado Luis del Chino, tú y yo que los islamistas no habían sido? ¿O es que ya no queremos saber LABERDAZ?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 9:24:00 CEST

Históricamente, la repercusión del catolicismo en España ha sido más luctuosa, mucho más, que la del Islam. De hecho, los musulmanes se implantaron en España en el 711 sin mucha oposición que digamos. Si es que puede hablarse de España en el 711, claro. Según don Américo Castro, no.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 9:25:00 CEST

[15] ¿Mande? ¿No fueron los moros?

_____________

[14] Totalmente de acuerdo...desde que el PP se convirtió en el partido de los abogados del estado y le dio una patada en el culo a lo mejor que tenía, no dejan de dar muestras de su carácter.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 9:26:00 CEST

[16] ¡Por favor Adrede! ¡No me sea tan cursi como Irving!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 9:27:00 CEST

Mientras...en el oasis

http://www.libertaddigital.com/nacional/erc-amenaza-con-una-consulta-popular-si-el-constitucional-falla-contra-el-estatuto-1276338601/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 9:28:00 CEST

Yo creo que Gallardón es un magnífico gestor. Los datos publicados acerca de la deuda del ayuntamiento de Madrid así lo acreditan.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de septiembre de 2008, 9:29:00 CEST

Yo estoy totalmente de acuerdo con el majadero Esteban González Pons: "Este gobierno socialista gobierna para los suicidas".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 9:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 9:30:00 CEST

Hugo Chávez y el Bosón de Higgs
Por Ana Nuño

Nada tienen que ver, desde luego, pero el inicio de los experimentos del CERN para demostrar la existencia de una hipotética partícula elemental ha coincidido con el último estallido verbal de Hugo Chávez. No es sensato y ni siquiera de buen gusto hilar metáforas, pero la más reciente pataleta de este elemental demagogo debiera servirnos, al menos, para recordar que los dictadores avanzan y se afianzan en el universo del poder político también gracias al estallido controlado de big bangs retóricos.

Sigue aquí.



(No es de buen gusto hilar metáforas, pero aun así lo hago)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 9:31:00 CEST

Yo creo que Esperanza Aguirre debería ser más audaz. Una buena forma de crear empleo en Madrid sería acometer la construcción de una catedral, como la Almudena, en cada barrio madrileño. Ello aunaría la creación de empleo y el fervor religioso en una misma política.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 9:32:00 CEST

Compré en la librería de la Alhambra el celebérrimo libro de Washington Irving "Cuentos de La Alhambra" (edición de la Junta de Andalucía con láminas de grabados muy interesantes. El retrato del "gachó" ya me pone en sobre aviso...el contenido me está defraudando profundamente ¡Y luego dicen que yo viajé a Andalucía con prejuicios!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 9:32:00 CEST

Es penoso que Mariano Rajoy diga esas cosas de la emigración. Siendo España históricamente un puto país de emigrantes, que por cierto fueron muy bien recibidos: Argentina, Uruguay, Mexico, incluso en Australia, lugar donde emigraron a principios del siglo 20miles de catalanes huyendo del hambre.
Si esas cosas se le escapan al moderado Rajoy, ¿qué pedos no se le escaparían al sin bigote Aznar?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 9:32:00 CEST

Yo creo que Esteban González Pons, cuyo ingenio a diario nos deja maravillados, es lo mejor que le ha pasado a la Derecha española desde los tiempos del genial Verstringe.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 9:35:00 CEST

[26] No...España es un país de conquistadores.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 9:35:00 CEST

Yo creo que un señor que va a Granada y compra en una librería sita en la Alhambra el libro de Washington Irvirng "Tales of Alhambra" es un viajero en el sentido más auténtico de la palabra, que bien puede decir que conoce Andalucía, Granada, la Alhambra y a la Virgen de las Angustias.

(Si ya almuerza tortilla de Sacromonte, es para besarle los pies)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 9:35:00 CEST

Yo sólo estoy de acuerdo con Cateto cuando corre...

:)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 9:37:00 CEST

Habría que empapelar todas las sedes del PP con este poema de R.Amor:


No me llames extranjero, por que haya nacido lejos,
O por que tenga otro nombre la tierra de donde vengo
No me llames extranjero, por que fue distinto el seno
O por que acunó mi infancia otro idioma de los cuentos,
No me llames extranjero si en el amor de una madre,
Tuvimos la misma luz en el canto y en el beso,
Con que nos sueñan iguales las madres contra su pecho.

No me llames extranjero, ni pienses de donde vengo,
Mejor saber donde vamos, adonde nos lleva el tiempo,
No me llames extranjero, por que tu pan y tu fuego,
Calman mi hambre y frío, y me cobije tu techo,
No me llames extranjero tu trigo es como mi trigo
Tu mano como la mía, tu fuego como mi fuego,
Y el hambre no avisa nunca, vive cambiando de dueño.
Y me llamas extranjero por que me trajo un camino,
Por que nací en otro pueblo, por que conozco otros mares,
Y zarpé un día de otro puerto, si siempre quedan iguales en el
Adiós los pañuelos, y las pupilas borrosas de los que dejamos
Lejos, los amigos que nos nombran y son iguales los besos
Y el amor de la que sueña con el día del regreso.
No me llames extranjero, traemos el mismo grito,
El mismo cansancio viejo que viene arrastrando el hombre
Desde el fondo de los tiempos, cuando no existían fronteras,
Antes que vinieran ellos, los que dividen y matan,
Los que roban los que mienten los que venden nuestros sueños,
Los que inventaron un día, esta palabra, extranjero.

No me llames extranjero que es una palabra triste,
Que es una palabra helada huele a olvido y a destierro,
No me llames extranjero mira tu niño y el mío
Como corren de la mano hasta el final del sendero,
No me llames extranjero ellos no saben de idiomas
De límites ni banderas, míralos se van al cielo
Por una risa paloma que los reúne en el vuelo.

No me llames extranjero piensa en tu hermano y el mío
El cuerpo lleno de balas besando de muerte el suelo,
Ellos no eran extranjeros se conocían de siempre
Por la libertad eterna e igual de libres murieron
No me llames extranjero, mírame bien a los ojos,
Mucho más allá del odio, del egoísmo y el miedo,
Y verás que soy un hombre, no puedo ser extranjero.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 9:38:00 CEST

El problema es cuando a estos se l3es acabe la prestación contributiva y quieran acceder a la asistencial. Rajoy ha dicho una gilipollez, pero el problema lo tiene el Califa Monchito (que a ver cuánto tarda en prometer la entrega de la Mezquita de Córdoba al culto musulmán)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 9:39:00 CEST

[29] jajajajaja...que cachondo el tío..

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 9:40:00 CEST

[31] Hoy aparte del crack mundial hay una inflación de cursis estomagantes...me voy a ver como puedo joder a la clase obrera.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 9:46:00 CEST

[0]
[[“Ahora, sin embargo, sucede lo contrario. El régimen es un régimen democrático, pero esa aculturación [4], esa homogeneización que el fascismo no fue capaz en absoluto de obtener, el poder de hoy, el poder de la sociedad de consumo, consigue mantenerse perfectamente, destruyendo las distintas realidades específicas, extirpando la realidad de los distintos modos de ser hombres que Italia ha producido históricamente de modo diferenciado. Esta aculturación está destruyendo en realidad Italia, y puedo decir sin duda que el verdadero fascismo es el poder de esta sociedad de consumo que está destruyendo Italia, tan rápidamente que no nos hemos dado cuenta. Estos últimos seis, siete, diez años han sido una especie de pesadilla en que hemos visto Italia a nuestro alrededor destruirse y desaparecer, despertándose ahora de esta pesadilla y, mirando alrededor, nos damos cuenta de que ya no hay nada que hacer.”]]
Sucede desde que el mundo es mundo, con capitalismo o sin él. Si las ideas cambian, si las condiciones económicas cambian, si las condiciones políticas cambian,... ¿a cuento de qué viene mantener las cultura, como expresión de valores y como conjunto de todas las formas y expresiones de esa sociedad igual que hace siglos?
¡Ayyyy de los anterioscleróticos!!!
Yo, personalmente 8permítanme la redundancia, estoy bien contento de que el capitalismo, la democracia, la televisión y varios demonios más hayan cambiado la cultura y la sociedad española y ya no nos parezcamos en casi nada a la de los años cuarenta, o a la del siglo XIX. Sé que hay nostálgicos, pero yo no tengo ninguna nostalgia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 9:52:00 CEST

Mi señora

http://www.youtube.com/watch?v=q25310aVV_0

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de septiembre de 2008, 10:01:00 CEST

Cateto, tu "señora" no pita.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008, 10:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008, 10:08:00 CEST

Cateto, su señora folla

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008, 10:08:00 CEST

falla, falla

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 10:10:00 CEST

Pues a mi me pita y me folla...

La coloco de nuevo


http://www.youtube.com/watch?v=q25310aVV_0

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de septiembre de 2008, 10:14:00 CEST

Uy, casi.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008, 10:21:00 CEST

je je hace media hora en la prensa global digital

"¿Y ahora qué va a pasar?
TERREMOTO EN LOS MERCADOS

Un analista de MG Valores analiza la evolución de la Bolsa a las 10.00"

ahora

"¿Y ahora qué va a pasar?
TERREMOTO EN LOS MERCADOS

Un analista de MG Valores analiza la evolución de la Bolsa a las 10.30"

dentro de media hora (apócrifo)

"¿Y ahora qué va a pasar?
TERREMOTO EN LOS MERCADOS

Un analista de MG Valores analiza la evolución de la Bolsa a las 11.00"

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de septiembre de 2008, 10:29:00 CEST

sin duda lo que dijo ayer Rajoy, fue una sandez del tamaño del Empire State. Debería tomar nota y fijarse mas en Gallardón, que ayer el Milà le encerró con cien frikigalgos yihadistas y les cortó las cien orejas y cincuenta rabos.
El colmo del desproposito, fue cuando una maru navarra, le acuso a el y al PP, de ser insensibles en el tema del aborto y la eutanasia. Vargame como está el patio...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2008, 10:35:00 CEST

En mi blog: UN ESCRITOR MENOR

...donde reelaboro (un poquito) mis ideas vertidas aquí anoche sobre el suicidio de Foster Wallace, y añado una pullita a Ray Loriga y Kurt Cobain:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/09/un-escritor-menor.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2008, 10:41:00 CEST

Así acaba su artículo la inigualable Isabel-Clara Simó:

"A mi m'estremeix la idea que la Palin pugui tenir poder. I em fa tremolar per les dones nord-americanes. I per la ciència, el progrés, la violència programada i el feminisme, que va néixer als Estats Units. I per la burca invisible amb què vol cobrir-nos a totes les dones del món."

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de septiembre de 2008, 10:49:00 CEST

[46]
La Palin ya me cae bien: gracias a ella, hoy la Simó no escribe contra España y/o los españoles.

Hoy descansamos, uf

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de septiembre de 2008, 10:51:00 CEST

(Yo confieso)

prímula.

1. f. primavera (‖ planta primulácea).


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 10:52:00 CEST

Para el gran Adrede:

Aprovechando que ya andas por estos andurriales mañaneros, y suponiendo como supongo que no lees abc.com, cualgo expresamente para tí esta "tercerita" (como las llamaba el inmortal Umbral) como respuesta al deseo que expresaste sobre una explicación convincente de la crisis que se nos viene encima con Zapatero y todo. El rector y economista Fernández está sembrao en ella. Léela y haz una pausa en tu militancia que te reconfortará.

(¿Has desayunado ya en la plaza de Biba Rambla con tejeringos y todo?)

Aquí la tienes



El final de una ilusión
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
FERNANDO FERNÁNDEZ MÉNDEZ DE ANDÉS, Rector de la Universidad Antonio de Nebrija
Martes, 16-09-08
CUANDO se escriba la historia económica de los últimos años se hablará probablemente del 14 de septiembre de 2008 como el día que cambió definitivamente la manera de hacer banca. No creo una exageración afirmar que la quiebra de Lehman Brothers, una institución financiera con más de ciento cincuenta años de antigüedad y la cuarta mayor entidad de Estados Unidos, y la compra de Merrill Lynch han puesto un dramático punto final a la exuberancia irracional de los mercados de la que tanto hablaba Greenspan y sobre la que pudo o quiso hacer bien poco. La idea de que el crédito es prácticamente ilimitado, de que la desintermediación financiera había descubierto la manera de crear indefinidamente dinero, ha saltado por los aires. Probablemente un cierto tipo de hacer banca también. Incluso la presunción de que la autoridad monetaria tiene siempre la capacidad de rescatar a cualquier institución. Un mes de negociaciones, de intentos coordinados entre el banco y la Reserva Federal para encontrar comprador, se han saldado con un rotundo fracaso. Porque no había comprador dispuesto a hacerse cargo de unas pérdidas indeterminadas y que continuarán creciendo mientras dure el ajuste en los precios inmobiliarios y porque el banco central americano se ha asustado de lo que estaba haciendo, de las implicaciones de su actuación anterior y ha decidido cambiar de política y dejar que el mercado purgue sus propios excesos.
Hace trece meses, el 11 de agosto del año pasado, cuando los europeos tomamos conciencia de la crisis que se nos venía encima, escribí en esta misma página, «Muchas instituciones financieras saldrán tocadas en sus resultados, algunas en sus balances y todas en su actitud frente al riesgo... Ya no se trata sólo de que aumenten los tipos de interés sino que caerá significativamente la disponibilidad de crédito... La época del dinero abundante y barato ha llegado a su fin en este ciclo. Y eso en el mejor de los casos, si las autoridades monetarias tienen éxito en contener la crisis y tranquilizar a los mercados». Desgraciadamente las autoridades no han tenido éxito y los acontecimientos se han desarrollado desde entonces como en el peor de los escenarios contemplados. Pero no se puede decir que no lo hayan intentado. Se han saltado todas las reglas operativas y bordeado sus atribuciones legales; han realizado ingentes inyecciones extraordinarias de liquidez, han extendido su manto protector a entidades que no son tomadoras de depósitos del público ignorando así una de las justificaciones máximas de su intervención; han coordinado intensamente sus actuaciones en las principales plazas financieras internacionales; han intervenido y nacionalizado bancos para evitar el riesgo sistémico, plenamente conscientes de que al hacerlo podían crear un daño mayor, el llamado riesgo moral; han erosionado los fundamentos de la economía de mercado y dado alas a sus enemigos. Y sin embargo, todo ha sido inútil. O quizás no, porque nunca sabremos lo que hubiera pasado de no haberlo hecho. La recesión mundial es ya prácticamente inevitable porque sin crédito no hay crecimiento y los bancos que sobrevivan tardarán años en volver a prestar a ritmos significativos. Bastante tendrán con ocuparse de su balance y gestionar su propia liquidez. Pero no estamos en la crisis del 29, afortunadamente. El sistema financiero es hoy mucho más potente, global y diversificado. El mundo mucho más multipolar.
Las explicaciones de lo que ha pasado son múltiples. Pero en síntesis, una política monetaria excesivamente laxa que inundó de liquidez el mundo y unos cambios tecnológicos -la revolución de las telecomunicaciones y de los derivados financieros- y económicos -la subida del precio relativo del petróleo y la emergencia de China- nos hicieron creer por un largo y delicioso momento que se había acabado la restricción del crédito. Vana ilusión de la que despertamos con violencia inusitada. Los ciclos nunca han muerto; el riesgo de impago seguía presente y se ha materializado en cuanto se ha parado la rueda de las transacciones y revertido la sobrevaloración hipotecaria. Las deudas siempre hay que pagarlas o licuarlas con inflación. La desintermediación financiera ha ido demasiado lejos, hasta perder el conocimiento de la naturaleza del producto que se estaba comercializando. Las instituciones financieras seguían teniendo el riesgo en su balance, un riesgo de liquidez, un riesgo de contrapartida y un tremendo riesgo reputacional. La regulación y supervisión financiera en el corazón del capitalismo mundial ha ido por detrás de los acontecimientos. Es fácil y tranquilizador echarle hoy la culpa, porque efectivamente ha sido demasiado lenta y complaciente. Pero que así sea está en la naturaleza de las cosas. Los reguladores también se equivocan, porque también a ellos les cuesta oponerse a la marea. Recuerden los bienpensantes de turno las críticas que recibió Greenspan cuando subió los tipos de interés para enfriar la economía. Pero no cabe olvidar que se equivocan más aún si no son plenamente independientes del poder político y de la industria.
La crisis ha disparado los discursos críticos con la economía de mercado y ha llevado a pedir un gobierno mundial y una autoridad monetaria única, como si la naturaleza humana fuera domesticable a voluntad de los políticos. Se habla alegremente de fallos de mercado y problemas de regulación y se predica como solución necesaria más Estado y menos mercado, como si fuera gratis, como si las economías intervenidas no tuvieran crisis bancarias. Habrá sin duda que hacer algunos cambios en el entorno regulatorio de los mercados financieros, el más evidente reconocer que los recursos propios son la única garantía para garantizar la liquidez y eventualmente la solvencia en tiempos de crisis, y repensar la fortaleza implícita en el modelo de banca de depósitos. Pero por comprensible que sea la demanda de seguridad en tiempos revueltos, debemos evitar la ley del péndulo y repetir los errores de la ley Sarbanes-Oxley aprobada con urgencia tras el estallido de la burbuja tecnológica.
La burbuja inmobiliaria en Estados Unidos ha llegado a ser tan explosiva por la laxitud de la Reserva Federal. Cierto, pero también porque los bancos centrales de China, Japón y países productores de petróleo -más mercantilistas que capitalistas- han estado alegremente dispuestos a financiar esa burbuja con sus reservas. Lo que nos retrotrae a la importancia de la función preventiva, implacablemente crítica y necesariamente contracorriente de todo banco central. No cabe olvidarlo ahora en España, donde se oyen toda suerte de cantos de sirena. El crédito hipotecario también creció sin límite en Estados Unidos porque tenía garantía pública, como ha quedado demostrado con la nacionalización de Fannie Mae y Freddie Mac. Sin esa garantía estatal implícita, finalmente ejecutada con cuantiosas pérdidas para el contribuyente, es difícil imaginar un boom tan duradero. Puede incluso que la confianza en ese seguro implícito haya llevado a los gestores de Lehman a infravalorar el riesgo que corría la institución. Cuidado por tanto con la tentación de utilizar instituciones financieras públicas, o percibidas como tales por inversores y clientes, para intentar evitar el ajuste necesario. Cuidado con extender falsas redes de seguridad. Repasemos los manuales de gestión de crisis y subrayemos el capítulo relativo a la conveniencia de actuar con prontitud y contundencia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2008, 10:52:00 CEST

[45] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2008 10:35:00 CEST
-----
No se olvide de Camus.

Sí que es tonta la frase de Loriga. Me debo estar haciendo mayor, pero cada vez resisto menos esa especie de ñoñeria a la inversa y ampulosa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2008, 10:54:00 CEST

[326 de ayer] Desdeluego: Amigo Mercutio, ¿usted se cree la patraña que contó Cervantes sobre Cide Hamete Benengeli? ¿Sí? ¿Entonces por qué no se cree la que yo he contado aquí? ¿Porque no me llamo Miguel de Cervantes Saavedra? ¿Es cuestión de nombre o de fama?

Reconozco que este párrafo me hizo reir. Pensé: ya me la han metido doblada -otra vez.

Hasta que vi a Bil reirse también, y entonces tuve que replantearme el asunto. Si Bil se ríe -o se marca un photoshop- es que no ha entendido algo.

Le respondo a las preguntas retóricas: no; no; por los mismos motivos que los dos primeros noes; no, claro; no.

En todo caso, buen borges apócrifo.

 

Escrito por: Blogger olo - 16 de septiembre de 2008, 11:07:00 CEST

Hoy es un día oportuno para intentar traducir a palabras llanas lo que está pasando en el mundo financiero. Ahí va un intento:

(1).- USA tiene un déficit comercial enorme, importa más de lo que exporta; una forma muy gravosa de importación es la guerra de Irak, también la de Afganistán, más todo el aparato logístico-militar que necesita desplegar por el mundo: gasta en todo esto muchos millones de dólares para ir comprando (importando) victorias sobre el islamismo y pax americana en el mundo.
(2).- Las autoridades financieras americanas intentan mitigar este déficit comercial manteniendo un dólar bajo, que favorecerá las exportaciones desde USA. Para eso tienen que mantener baja la tasa de interés del dinero.
(3).- Esta baja tasa de interés del dólar hace más atractivos los créditos de los bancos americanos a los consumidores americanos. Hay una efervescencia hipotecaria: los bancos americanos prestan dinero sin suficientes garantías a gente que no las tiene para que se compren su casa. Esto resulta en un boom de la construcción en USA, que es bueno para la economía.
(4).- Los bancos USA se encuentran con que han invertido un capital inmenso en préstamos a largo plazo y bajo interés. Esto es dinero, pero lo es en función de que los intereses se paguen; si se pagan a medias, el capital real también se reduce a la mitad. De alguna manera esto es lo que empieza a pasar, entre otras cosas porque el petróleo sube y hay una inflación de precios, con lo que sube el coste de la vida y los consumidores ameicanos más pobres apenas pueden pagar sus hipotecas.
(5).- Pero los grandes bancos USA tienen en marcha otro negocio: meter todos los créditos que han concedidos, independientemente de su calidad, en una máquina de picar carne en la que los convierten en hamburguesas, en forma de bonos emitidos por los bancos en cuestión. Combinan grasa y tendones (los créditos subprime) con filetes de primera (los créditos seguros), para convertirlo todo en una mezcla a la que llaman carne, pero que lo es solo a medias.
(6).- Otros países que por ser exportadores tienen enormes excedentes en dólares: China, Japón, Alemania, Suecia, OPEP, compran con los dólares que han ganado en sus negocios de exportación los bonos hamburguesa, es decir, colocan sus dólares en estos bonos, a los que consideran, dado el prestigio de las instituciones financieras que los han emitido, a la vez muy sólidos y muy líquidos.
(7).- Y súbitamente, se inicia la crisis. Empieza a verse que las hipotecas subprime no se pagan, con lo que de hecho, el capital subprime disminuye. En realidad, no es que se haya volatilizado este capital, sino que se ha quedado inmovilizado en ladrillos, que en el mundo de los negocios financieros son nada, cero.
(8).- El escándalo va in crescendo. No solo pierden los bancos americanos que iniciaron el negocio, también todos los muchos países que compraron sus bonos hamburguesa creyéndose que eran buenos solomillos. Todos se empobrecen, se inquietan y se indignan.
(9).- Como consecuencia de este empobrecimiento general de las entidades financieras de todo el mundo, empieza a haber serias restricciones del crédito interbancario. La economía mundial se resfría, y pende sobre su cabeza la espada de Damocles de una neumonía severa.

Y ahora entramos en el capítulo español:
A).- Desde siempre, es decir, por lo menos desde los Reyes Católicos, que ya doña Isabel tuvo que empeñar sus propias joyas para financiar a Colón, España ha sido deficitaria en capital. Ha necesitado que otros más ahorradores o ricos le presten dinero para financiar el necesario crecimiento económico.
B).- Esta pobreza constitutiva de España la libra de comprar bonos hamburguesa, y por lo tanto de la enfermedad subprime.
C).- Pero como los que siguen siendo ricos ya están intoxicados por las hamburguesas, prestan menos, mucho menos, hasta nada.
D).- Y como España, cigarra ella, necesita una inyección de crédito extranjero de hasta el 10% del PIB para que las cosas funcionen, el mecanismo bancario nacional sufre un parón.
E).- Esto sucede en pleno boom de la construcción, cuando promotores, constructores, ciudadanos de a pie, están todos endeudados hasta las cejas promoviendo, construyendo o comprando bajo hipoteca casas. A falta de crédito, o sea de combustible, este enorme tren de mercancías se queda parado en mitad de la estepa.
¿Qué puede pasar?
Seguro que en mi descripción he cometido errores. Lean y corrijan, eliminen y añadan. Estaría bonito ir construyendo entre todos una historia contable y entendible del batacazo financiero en el que también estamos metidos todos nosotros.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 16 de septiembre de 2008, 11:12:00 CEST

[16] ↓Escrito por: Adrede - 16 de septiembre de 2008 9:24:00 CEST

Históricamente, la repercusión del catolicismo en España ha sido más luctuosa, mucho más, que la del Islam. De hecho, los musulmanes se implantaron en España en el 711 sin mucha oposición que digamos. Si es que puede hablarse de España en el 711, claro. Según don Américo Castro, no.
_____

Adrede, en esto, como en otras cosas, demuestra ser un melón. Y para muestra un botón:

"Españoles,

Hemos marchado juntos, hemos sufrido juntos. Estáis aquí los de lealtad probada.

Cuando vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos os pregunten por qué luchasteis, les contaréis que vinisteis a defenderles a ellos y a los hijos de muchos que ni siquiera conoceréis en vuestra vida. Les diréis que luchasteis por vuestra fe y la suya, pues los enemigos de la Cruz del Señor no sólo aspiran a la destrucción de las Españas, sino que también amenazan con ejercer su crueldad en otras tierras de los fieles de Cristo y oprimir el nombre de cristiano.

Cuando vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos, mirándoos con admiración y agradecidos, os pregunten quién os guiaba en la batalla diréis que no era hombre alguno sino el mismo Dios de los ejércitos y por ello acudisteis jubilosos y sin temor al combate, pues si derramamos nuestra sangre podremos contarnos entre el coro de los mártires.

Cuando vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos os pregunten por qué, abandonándolo todo, recorristeis tierras inhóspitas para luchar les diréis que os negasteis, como vuestros antepasados, a que el invasor sarraceno os impusiera sus costumbres y las creencias de la maldita secta de Mahoma. Cuando quieran saber lo que sentía esta entrañable unidad guerrera al comienzo de este día de júbilo y de gloria, la palabra que vendrá incontenible a vuestra boca será la que ahora acelera nuestros corazones: ¡libertad!"

Arenga de Alfonso VIII de Castilla
16 de Julio de 1212
Las Navas de Tolosa, Jaén (España)

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008, 11:14:00 CEST

Zapatero es genial. Con sus frases crea una nebulosa esquiva al proceso verificativo, haciendo que el oyente reciba el mensaje simplemente como una melodía agradable. Puede que los más racionales se sientan defraudados pero como política es un asunto sentimental, no se le puede censurar desde un criterio que no lo es.

Añado la frase sobre ingeniería de túneles que recoge Santiago González en su blog al lapidario de Zapatero.



Biología: Mi hija ha sido convidada a la vida.

Metafísica: Las formas dan el ser a las cosas.

Matemáticas: Hay que encontrar el máximo común denominador.

Ingeniería de túneles: Parece un sueño poder acariciar esta realidad histórica.

Crítica literaria: He dicho, Poeta, que Ferrocarril de Matallana es el mejor poema que he leído.

Selección reproductiva: Cuando vi la luz de Sónsoles no quise buscar más mujer.

Tácticas de apareamiento: A Sónsoles le invité a un proyecto vital en común.

Derecho internacional: España vuelve al corazón de Europea.

Amor: El amor no se mide por la sexualidad.

Contrición socialdemócrata: No siempre hemos acertado. Pero siempre que eso ha sucedido hemos pedido disculpas a los ciudadanos

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008, 11:18:00 CEST

[51] Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2008 10:54:00 CEST

[326 de ayer] Desdeluego: Amigo Mercutio, ¿usted se cree la patraña que contó Cervantes sobre Cide Hamete Benengeli? ¿Sí? ¿Entonces por qué no se cree la que yo he contado aquí? ¿Porque no me llamo Miguel de Cervantes Saavedra? ¿Es cuestión de nombre o de fama?

Reconozco que este párrafo me hizo reir. Pensé: ya me la han metido doblada -otra vez.

Hasta que vi a Bil reirse también, y entonces tuve que replantearme el asunto. Si Bil se ríe -o se marca un photoshop- es que no ha entendido algo.

Le respondo a las preguntas retóricas: no; no; por los mismos motivos que los dos primeros noes; no, claro; no.

En todo caso, buen borges apócrifo.

--------------

Mer, vamos a lo importante. ¿Qué te parece mi propuesta de ayer de sustituir mi entrada sobre Wit (Al fin y al cabo, ¡A quién le importa Witt!) por una entrada con tus momentos victoriosos?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de septiembre de 2008, 11:19:00 CEST

54] Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008 11:14:00 CEST

Bil, lo de "Mi hija ha sido convidada a la vida" ¿es de Zapatero?

En ese caso, le debo una disculpa. Creía, hace unos días, cuando hablabamos mayeúticamente sobre el aborto, que la frasecita era suya, vamos, que era de cosecha propia bilesca.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008, 11:19:00 CEST

[54]

y ande está el lapidario esencialista de zp?

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008, 11:20:00 CEST

[309] ↓↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de septiembre de 2008 21:33:00 CEST

[308] He leído a Borges -y aunque era difícil lo comprendí- y no recuerdo que refutara Godel.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008, 11:22:00 CEST

[56]

como diría un inglés... reportedly

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008, 11:24:00 CEST

[56] ↑ Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de septiembre de 2008 11:19:00 CEST

54] Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008 11:14:00 CEST

Bil, lo de "Mi hija ha sido convidada a la vida" ¿es de Zapatero?

En ese caso, le debo una disculpa. Creía, hace unos días, cuando hablabamos mayeúticamente sobre el aborto, que la frasecita era suya, vamos, que era de cosecha propia bilesca.

------

:)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2008, 11:25:00 CEST

Galleguistas contra Steiner o El furor intransigente de los clérigos

A mí no me miren, que lo dice Basilio Baltasar, del Grupo Prisa.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008, 11:26:00 CEST

[57] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008 11:19:00 CEST

[54]

y ande está el lapidario esencialista de zp?

-----------

Esas son las que recuerdo. La pena es que no sabía desde l principio todo el potencial comunicativo de ZP; si no, habría seguido mejor su trayectoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 11:27:00 CEST

Mercutio escribió:
En todo caso, buen borges apócrifo.
---
Gracias por el cumplido. Me alegra percibir su estado de buen humor.

:-)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de septiembre de 2008, 11:29:00 CEST

Estoy de acuerdo con el obeso pedante César Vidal: La mayoría (por no decir todos) los asesinados del bando republicano lo fueron a manos de socialistas, comunistas o anarquistas. Los del bando nacional no asesinaron absolutamente a nadie. A nadie.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de septiembre de 2008, 11:29:00 CEST

[54] ↓↓ Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008 11:14:00 CEST
----
Estupenda recopilación. Arcadi va a tener razón: este hombre está enfermo de literatura.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008, 11:30:00 CEST

[63] Escrito por: Blogger Desdeluego - 16 de septiembre de 2008 11:27:00 CEST

Mercutio escribió:
En todo caso, buen borges apócrifo.
---
Gracias por el cumplido. Me alegra percibir su estado de buen humor.

:-)

---------

Mis felicitaciones más efusivas por el Borges apócrifo, que yo titularía: la caza del ratón. Has creado un leitmotiv que dara su jugo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 11:31:00 CEST

olo

Paradojas de la vida, las entidades de crédito se niegan a dar crédito a los beneficiarios de vivienda de protección oficial, y esto provoca el cabero del político de turno que ha vendido eso como la solución de todos los males de la vivienda. Hace tiempo que yo me olía que algo no iba bien, y vuelvo al ejemplo de la jaula de mandriles. Por lo que sea he tenido un relativo éxito profesional que me ha permitido disfrutar de cierta holgura económica y de algunos caprichos. Me quedaba muchas veces pensativo cuando veía a personas con menos capacidad económica que la mía que no sólo igualaban, si no que superaban mis "caprichos". Ahí está la raíz del mal, la creencia (errónea) de que se puede ser más sin serlo. Hay que retomar la austeridad, y si tu renta no te da más que para vivir en Nou Barris (zona dignísima de Barcelona) no te empeñes en ser de Pedralbes y no te creas quien te diga que puedes (malo) o tienes derecho (peor)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 11:31:00 CEST

[53] ↑ Escrito por: Michele Alboreto - 16 de septiembre de 2008 11:12:00 CEST

Mira que me extraña que Alfonso VIII dijera eso.

Por cierto, hace poco vi el pendón de Miramamolín. Está muy bien conservado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de septiembre de 2008, 11:32:00 CEST

A mi no me parece mal la autopublicidad que esta temporada se hace el estomagante obeso pedante César Vidal a costa de la COPE, "regalando" a sus entrevistados su libro "Por qué soy hereje". Me consta que Dolores de Cospedal, según salió de los estudios de COPE lo arrojó en un contenedor de basura. "Gordinflón de mierda", dicen que exclamó.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 11:34:00 CEST

Muy bien anoche el Gallardón televisivo, bastante mejor que ZP, mil veces mejor que Rajoy (alguien dirá que eso -en ambos casos- no es difícil: vale, pero hay que hacerlo). Ahora bien, a mi modo de ver cometió un error que no acabo de entender. A la pregunta de por qué candidato se decantaba, si por Obama o por MacCain, fue incapaz de responder con claridad. Comprendiendo que no quiera caer en el error zapateril de apoyar al candidato perdedor (Kerry, Segolene Royal, etc.) mucho peor me parece escurrir el bulto y eludir el compromiso con un “en todo caso, gane quien gane, el cambio está garantizado”. Pero ¿qué cambio le parecería bien? ¿Se refiere a la ‘política’ exterior que en su momento apoyó activamente Aznar, y después Rajoy? Dado que considera de suma importancia la coherencia, y también la disciplina de partido, podría aclararlo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 11:38:00 CEST

[16] Claro y más luctuosa que la del protestantismo o la del judaísmo, y ni le digo si la comparamos con el budismo o el sintoísmo. Aunque yo no creo que una de las causas sea los pcoos practicantes de esas religiones, la influencia social que no tienen o los pocos años que llevan aquí asentados.
De la culpa de que no hubiera musulmanes en España, ya lo sabemos, la culpa la tiene Aznar, que ha de pedir perdón a todos los españoles, también a los de Guinea Ecuatorial y los del Sáhara Occidental, por haberlos expulsado de España, aunque fuera por interposición de los Reyes Católicos, que seguro que lo feuron proque Aznar les obligó.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008, 11:40:00 CEST

y hablando de budismo....

Lama o Clemente?

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de septiembre de 2008, 11:43:00 CEST

practica Cuatro...


es lo que tienen las felaciones en altura. Una producción adicional de globulos rojos y el aumento de la eritropoyetina elevan el hgh a limites insospechados, y claro está; con estos sintomas no es de extrañar que uno se sienta optimista antropologico y nosequé cuantas cosas mas...

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de septiembre de 2008, 11:47:00 CEST

[0] Creo que un ejemplo de lo que dice Dragut en su nota (3) lo tenemos en el artículo de Basilio Baltasar que nos ha traído Schelling en [61]

Un resumen del artículo de B. Baltasar:

La reacción de los poetas, ensayistas y novelistas reunidos en el PEN Club gallego (a las palabras del profesor Steiner: "¡No me compare el catalán con el gallego! El catalán es un idioma importante, con una literatura impresionante") no fue sólo la de arremeter contra el profesor (el "octogenario desinformado" que tan grave afrenta tuvo la osadía de cometer), sino también, - y aquí está el quid -, contra Juan Cruz, el autor de la entrevista, por no haber censurado al entrevistado ni "remediado" sus respuestas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 11:51:00 CEST

ANV Ilegalizada por el TS...el siguiente PCTV...¿Un poco tarde no Monchito?

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 11:54:00 CEST

[76] Si ilegalizan ANV y PCTV, el voto batasuno se puede ir al PNV. Así pocas posibilidades tiene López de ganar en el País Vasco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2008, 11:55:00 CEST

El Ministerio de Cultura debería mandar guardaespaldas psicológicos a los nocillas, que andan desolados con lo de Foster Wallace... ¡No se nos vaya a suicidar alguno! Lean, lean:

http://masacreenlosjardines.wordpress.com/2008/09/15/un-mundo-interminable-david-foster-wallace-1962-2008/#comments

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008, 11:56:00 CEST

Por cierto, ya reconocí ayer la teoría de Mercutio de que mis photosops son las derrotas que él me inflige, pero, por si alguien todavía no lo ha visto, aquí puse la colección de mis fracasos dialécticos, que son al mismo tiempo el cenit del asturiano.

Dentro vídeo:

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/08/transformer.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 12:00:00 CEST

Venga, vayan pasando por caja a cobrar los servicios prestados:


LO COMUNICARÁ EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN
Aguirre ficha a Albert Boadella como director del Teatro del Canal.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008, 12:00:00 CEST

El asunto Cospedal sigue dando de hablar. Uno dijo que qué hacía allí (en el escaño de al lado de Rajoy) no siendo diputada. El director de Comunicación del Congreso informó de que es senadora y que los senadores pueden asistir a las sesiones no secretas. Otro, hoy, habla de las limitaciones... los escaños, los paneles de votación etc etc Aunque, creo, en la sesión de marras no había votaciones y que cuando estas se producen hay una actuación especial en el congreso... llamamientos a los diputados cafetistas, cerramientos de puertas etc. etc. y que pueden incluir la reubicación de los señadores. El final de la carta es contradictorio con sus espíritu ya que la presencia de Cospedal, indudablemente (costumbre, acción u omisión), contó con el criterio de los órganos del congreso correspondientes.


(dicho sea de paso, reglamento al margen, a mí me parece una chalanería... los diputados con los diputados y los segadores con los segadores)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 12:01:00 CEST

(66) Bil

la caza del ratón. Apasionante juego, Bil. Apasionante porque el papel de ratón puede cambiar cuando menos te lo esperas. Y eso le da un suspense añadido.

(¿jugamos?)

((hay que invitar a Mercutio, claro))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2008, 12:01:00 CEST

por cierto, habría que ver si hubo imágenes de Hernández-Mancha (ese hombre) en el Congreso

(ejem, fuera aparte la moción de censura)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 12:02:00 CEST

[53] ↓↑Escrito por: Michele Alboreto - 16 de septiembre de 2008 11:12:00 CEST

Ah, las Españas.

Yo me he limitado a señalar la opinión de don Américo Castro: que España, como nación, tiene como fecha de inicio 1492.

En cuanto a lo que dice un aséptico sobre la proporción años/luctuosidades, me sorprende que le parezcan pocos los años comprendidos entre 711 y 1492.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 12:03:00 CEST

Me extraña que los galgos del blog no lo hayan comentado.

En todo caso: CONGRATULATIONS


Tribunales
El Tribunal Supremo ilegaliza ANV y acuerda su disolución
La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha acordado hoy la ilegalización y disolución de ANV, al estimar las demandas presentadas por el Gobierno y por la Fiscalía.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 12:03:00 CEST

Leo el ABC todas las mañanas en la cafetería, amigo Desdeluego. Por suerte, no voy a la cafetería los días que aparece la columna de Antonio Burgos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 12:04:00 CEST

Consejo de gratis

http://www.youtube.com/watch?v=ksQ2ddOfDKI

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 12:11:00 CEST

[84] Su elección de fechas es falaz, por durnate todos esos años no gobernaron en toda la península, sino que fueron conquistándola paulatinamente y luego fueron perdiéndola paulatinamente.
Reconozco que no me he puesto a estudiar la conquista de España por los árabes, pero, ¿de verdad hubo pocos muertos? ¿No hicieron como se solía hacer entonces, me refiero a lo de matar a todo el mundo? ¿Estaban ya en vigor todas esas leyes que impiden matar a la población civil, etc., etc.?
acaso los habitantes de la península se entregaron y convirtieron por las buenas, sin que mediara violencia alguna?

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 12:15:00 CEST

Estas "disputas" literarias sobre si tal o cual escritor es mejor o peor, más descuidado o más primoroso, he de reconocer que son de gran utilidad.
Hacía tiempo que no leía a Juan benet. Con motivo de la última, acerca del Quijote, he vuelto a leer sus ensayos sobre literatura, y me he vuelto a encontrar con una inteligencia viva, un estilo fuerte, una capacidad para analizar y para hacer fosfatina los tópicos. ¡Qué diferente con tanto escritor que solo es capaz de repetir lo que el común entre la grey literaria.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 12:18:00 CEST

[88] ↑Escrito por: Garven - 16 de septiembre de 2008 12:11:00 CEST

[84] Su elección de fechas es falaz, por durnate todos esos años no gobernaron en toda la península, sino que fueron conquistándola paulatinamente y luego fueron perdiéndola paulatinamente.
-----------------------------

Hombre, claro, no lo he precisado porque -espero- se da por sabido. Así y todo, ¿le parecen pocos años?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2008, 12:19:00 CEST

[79] Escrito por: Bil - 16 de septiembre de 2008 11:56:00 CEST
http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/08/transformer.html
__________________________

Jajaja, absolutamente genial! Hacia tiempo que no me reia tanto...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 12:20:00 CEST

No. Nadie ha dicho que "Al-Andalus" fuera un paraíso. De hecho, se cometieron muchas salvajadas. Hay crónicas de ello, lamentablemente apenas difundidas. Empero, no es ése el *quid* de la cuestión, sino que, tocante a bagajes luctuosos, nada tienen que echarse en cara las religiones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 12:22:00 CEST

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/07/mundo-interior-de-mercutio.html


Bil, estás hecho un artista.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de septiembre de 2008, 12:23:00 CEST

excelente exposición, don Olo, pero se nos olvida un pequeño dato, y es el cambio de la peseta al euro. Enormes cantidades de dinero negro fueron blanqueadas invertiendose en ladrillo contribullendo a elevar su precio y vertiendo una gota mas que años mas tarde desembocaria en la actual crisis inmobilaria...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 12:23:00 CEST

Y hablando del Cid Hamed Benengueli, o Berenguer...o mas citado por el Cide Hamete Benengueli. ¿ Conoce alguien el libro de Leandro Rodriguez: Don Miguel judío de Cervantes?
Editorial Cervantina
Santander 1978

La edición que tengo entre las manos.

Y buenos días. Por cierto Bill, me ha gustado su video en su blog.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 16 de septiembre de 2008, 12:25:00 CEST

[84]
Ya en el año 711, Don Rodrigo controlaba casi toda la península, y su reino contaba con una estructura social clara y diferenciada, un cuerpo jurídico heredado de los romanos, infraestructuras civiles y militares, una religión absolutamente extendida (a pesar del arrianismo) y una lengua propia de uso absolutamente generalizado.

Que no lo llamaran "estepaís" es sólo una anécdota.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 12:26:00 CEST

Joder Bil ¡Cuánta mala hostia!

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 16 de septiembre de 2008, 12:27:00 CEST

[0] De manera semejante a nuestro interés por el aforismo, (aunque Savater no lo achaca a la vagancia en su ponderación hodierna), también te convences que, a estas alturas, de leer algo, leer buena poesía. Porque ya está bien, de perder el tiempo con autoficciones.
Por ello, Dragut, la recuperación de Pasolini dánosla hoy.
Hoy que el dinero desaparece en el banco de los hermanos malasombra más inexorablemente que la materia en un agujero negro. Produciendo un sofoco que no se cura ni con onagra.
Pero sea cual sea la situación en Italia siempre existe una canción:
"Tu sia...
una Primula
e spontanea,
tremula per noi.
L'anima momentanea,
scettica sul poi.."
Un cordial saludo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de septiembre de 2008, 12:28:00 CEST

FlaLAS LECCIONES DE ECONOMÍA DEL MARQUÉS
Comprendí los arcanos de la lúgubre ciencia viendo "Plácido": Casto Sendra había comprado un motocarro a crédito y su falta de liquidez llevaba a que le protestaran una letra. Muy pronto apliqué esta enseñanza: compré una moto a plazos y convencí al borrachín de mi portero para que me avalara con su pobre nómina. Mas tarde, ya profesionalizado, hice del sable y el braguetazo un modus vivendi. Como sablista nunca abandoné a mis víctimas, a las que siempre proveía de un "pagaré". Con él, ellos a su vez, podían engatusar a una segunda víctima y crear así un imperio económico ficticio. Inundé el mercado de mis proto-subprimes y en este asunto, como en tantos otros, fui generoso pionero.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 12:29:00 CEST

[90] Si tenemos en cuenta que en el año 900, la mtiad septentrional de la península ya no la cotnrolaban los musulmanes, y que en 1300 casi nada estaba bajo gobierno musulmán, no sé qué decirle, Adrede, pero mucho no me aprece. Que no es lo mismo los desmanes que los católicos (algunos católicos, seamos justos y precisos, hanyan cometido en toda la Península durante cinco siglos, al que los árabes pudieron cometer solo en regiones concretas entre el 711 y 1492. que gobernar toda la Península lo hicieron durante pocos años, y media península solo doscietnos años, y el Reino de Granada, sí, hasta el final, pero el Reino de Granada tampoco era mucha extensión (aunque culturalmente fuera extraordinario, que lo uno no quita lo otro.)

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2008, 12:32:00 CEST

[92] Por lo que a mí respecta, todas están en el mismo saco. La mayor o menor belicosidad se debe a cuestiones de poder político, no a cuestiones teológicas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008, 12:34:00 CEST

[96] ↑Escrito por: Michele Alboreto - 16 de septiembre de 2008 12:25:00 CEST

[84]
Ya en el año 711, Don Rodrigo controlaba casi toda la península,
----------

Ya en el año, dice. Aprenda a expresarse: si en el 711 tuvo lugar la entrada de los musulmanes, a qué viene decir "ya". El dominio musulmán fue extendiéndose de forma paulatina por la Península. En torno al 720 alcanzaba casi todo el territorio. Hasta qué fechas, no lo recuerdo y no voy a levantarme ahora a mirarlo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2008, 12:41:00 CEST

[55] Bil: Mer, vamos a lo importante. ¿Qué te parece mi propuesta de ayer de sustituir mi entrada sobre Wit (Al fin y al cabo, ¡A quién le importa Witt!) por una entrada con tus momentos victoriosos?

Hombre, no jodas: si lo único interesante que tienes que aportar lo cambiamos por un montón de paridas, no sale ganando nadie.

En serio: estoy deseando leer tu explicación del Tractatus; está claro que, con lo que piensas que piensas sobre el teorema de incompletitud, a Wittgenstein lo has tenido que entender perfectamente -y supongo que lo podrás explicar a los que no tenemos ni idea. Y, por si acaso, conste que no hay un gramo de ironía en todo el párrafo: don Ludwig tampoco entendió a don Kurt.

En cuanto al vídeo delictivo, tiene su punto, pero el que te ha liado los canutos no es de la misma escuela que yo. Ni del mismo siglo, apostaría. Un reproche menor a tu harte.

Por cierto: ¿te sirvieron los enunciados del teorema de incompletitud de ayer? Ni me das las gracias, ni me llamas, ni me escribes... Ingrato Bil.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 12:45:00 CEST

Voy a proponer al Relojero la instalación de un marcador Bil vs. Mercutio. Uno que se actualice automáticamente.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de septiembre de 2008, 12:48:00 CEST

Y a mi que se me ocurren otros versus menos jocosos

Qué casualidaddddd!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2008, 12:49:00 CEST

99] Escrito por: El Sablista Escapista - 16 de septiembre de 2008 12:28:00 CEST

FlaLAS LECCIONES DE ECONOMÍA DEL MARQUÉS
...........

Hombre, lo de las "pelotas" (o letras de favor) está muy visto.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de septiembre de 2008, 12:50:00 CEST

Los que se me ocurren mas que versus son Odas a la paciencia

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de septiembre de 2008, 12:52:00 CEST

Y coplillas a la mala fe.

O seguidillas del malaje.

O sonetos al mamporrismo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008, 12:54:00 CEST

[103] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2008 12:41:00 CEST

Al final voy a tener remordimientos...

Pero es que me *obligas* a explicarte que lo de Gödel era un recurso publicitario, como bien adivinó Q. Gödel, como bien sabéis los que le habéis entendido, es lógicamente ineluctable.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de septiembre de 2008, 12:55:00 CEST

Tambien se me ocurren

Ditarambos a la pendatez

Odas a la gratuidad

y loas a la paciencia

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de septiembre de 2008, 12:57:00 CEST

O cantos a la constricción y al arrepentimiento

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de septiembre de 2008, 13:06:00 CEST

¿Ande anda Lacónico?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2008, 13:10:00 CEST

[109] No seas mentiroso, Bil. ¿Desde cuándo tiene más tirón Gödel que el Tractatus? Vamos, no jodas.
- - - - -
Q., ¿es cierto que adivinó Vd. que la mención de Gödel por parte de Bil hace tres días era un recurso publicitario que se le ha ocurrido hoy?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2008, 13:13:00 CEST

[104] Vd. déjese de tonterías y conteste a lo que le acabo de preguntar por teléfono: ¿puedo o no puedo empapelar a Bil por ese vídeo? ¿Estamos ante un caso de injurias con publicidad?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 13:16:00 CEST

Antes de que algunos traten a Aldeans de agorero lean lo que dice la gente competente:


El president de la consultoria grup Sonnefeld, Leopoldo Abadía, ha assegurat en TV3 que la situació econòmica actual s’ha de qualificar “de crisi, i de crisi gruixuda, la crisi més gruixuda que han vist els segles. Serà una crisi molt pitjor que la de l’any 1929, quan es va enfonsar la borsa de Nova York". Segons Abadía, davant d’aquesta situació, “a mi em preocupa molt que el govern espanyol no estigui prenent mesures. Fa el que pot, però no pren mesures, segurament perquè no saben quines mesures prendre. El que em preocupa és que l’oposició tampoc proposa res. Aquí tots diem que les coses estan malament, però quan cal actuar, fan mesuretes”.

Pel professor, en l’origen d’aquesta crisi hi ha “una gran estafa, una estafa mundial, en què molts s’han enriquit pel camí. Ara, l’estat americà està salvant alguns bancs, però la manera de rescatar és comprar-li els actius porqueria. En el balanç del banc, on posava porqueria, ara posa caixa. L’estat s’ha emportat la porqueria, i la porqueria que sigui irrecuperable passarà al contribuent, que l’haurà de pagar”. Ha alertat també que “la crisi no ha tocat fons, estem a bastanta distància que toqui fons. El 2008 i el 2009 ens els empassarem sencers, l’any 2010, déu dirà”.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de septiembre de 2008, 13:19:00 CEST

O sevillanas de la injuria( mercurianamente hablando)

No te vayas todavía, no te vayas por favor

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de septiembre de 2008, 13:22:00 CEST

[115] Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008 13:16:00 CEST
--------------
¡Cuánto me gusta el idioma catalán! No me digan ustedes que la palabra gruixuda no es fantástica. Casi tan hermosa como melangia. Y flaira también.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de septiembre de 2008, 13:25:00 CEST

Sí, Protac, a mí también me ha gustado gruixuda, y estoy hablando en serio

Y mesuretes... ¡ah, mesuretes!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 13:25:00 CEST

[114] ↑ Escrito por: Mercutio - 16 de septiembre de 2008 13:13:00 CEST

[104] Vd. déjese de tonterías y conteste a lo que le acabo de preguntar por teléfono: ¿puedo o no puedo empapelar a Bil por ese vídeo? ¿Estamos ante un caso de injurias con publicidad?

-----

Mercutio, Mercutio ...

¿Dónde está la transferencia?

¿No querrá que trabaje a crédito con la que está cayendo?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 13:26:00 CEST

Prota, no sé que me da que viviste en Barna en tu tierna juventud...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 13:28:00 CEST

[115] ↓ Escrito por: Aldeans - 16 de septiembre de 2008 13:16:00 CEST

[[... la crisi més gruixuda que han vist els segles.]]

Como para seguir leyendo

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de septiembre de 2008, 13:29:00 CEST

[119] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008 13:25:00 CEST

Mercutio, Mercutio ...

¿Dónde está la transferencia?

¿No querrá que trabaje a crédito con la que está cayendo?
---------------
Qué dura es la vida del querellante. ¡Ten amigos para esto!

(Yo, como mucho, puedo ofrecer una poción letal que no deje residuo alguno.)

((Eso sí: sin cargo. No como otrossss...))

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2008, 13:30:00 CEST

[119] ¿No le ha llegado la pasta? Ahora mismo llamo a Calaza y lo pongo de vuelta y media.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de septiembre de 2008, 13:31:00 CEST

A mi me suena preciosa esta "llengua" cuando no se impone

Escuchen, déjense invadir por la sonaridad


Escolta Espanya la veu d’un fill / que el parla en llengua no castellana

Has desaprès d’entendre an els teus fills?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de septiembre de 2008, 13:31:00 CEST

El obeso pedante César Vidal publicó hace algunos años un libro de cierta erudición sobre cristianismo primitivo en la editorial española de más prestigio filosófico/religioso (que los entendidos adivinarán sin esfuerzo alguno). El editor, gran erudito, se sintió engañado al observar que los datos del estomagante C. Vidal eran de segunda mano y decidió no publicarle nunca más ninguna obra

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 13:31:00 CEST

"de crisi, i de crisi gruixuda, la crisi més gruixuda que han vist els segles. Serà una crisi molt pitjor que la de l’any 1929, quan es va enfonsar la borsa de Nova York".

No sé ustedes.., pero yo empiezo a mosquearme...
Tanto Bulli, tanto desenfreno.., ay Déu meu!!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de septiembre de 2008, 13:31:00 CEST

Et parla

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 13:33:00 CEST

[122] ↑ Escrito por: Protactínio - 16 de septiembre de 2008 13:29:00 CEST

[119] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008 13:25:00 CEST

Mercutio, Mercutio ...

¿Dónde está la transferencia?

¿No querrá que trabaje a crédito con la que está cayendo?
---------------
Qué dura es la vida del querellante. ¡Ten amigos para esto!

(Yo, como mucho, puedo ofrecer una poción letal que no deje residuo alguno.)

((Eso sí: sin cargo. No como otrossss...))

------

Fíese, mercutio, del doctor Protactínio.

Luego llegarán las llamadas: "...sólo por esta vez, ... un pequeño préstamo, ... recuerda cuando te suministré ..., unas grabaciones hechas sin mala intención ..."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 13:35:00 CEST

[123] ↑ Escrito por: Mercutio - 16 de septiembre de 2008 13:30:00 CEST

[119] ¿No le ha llegado la pasta? Ahora mismo llamo a Calaza y lo pongo de vuelta y media.

-----

¡Ah! ¿Era Calaza el que me ha llamado diciendo algo sobre endosarme unos valores de un banco americano? Espero que tenga algo mejor con qué pagar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 13:36:00 CEST

¿Alguien había pedido información sobre carnets de conducir españoles y portugueses?

Lo mismo es de utilidad

http://curia.europa.eu/es/actu/communiques/cp08/aff/cp080041es.pdf

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de septiembre de 2008, 13:38:00 CEST

[93] Escrito por: Blogger Adrede - 16 de septiembre de 2008 12:22:00 CEST

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2008/07/mundo-interior-de-mercutio.html


Bil, estás hecho un artista.

-------------

Uno no es más que un modesto hartista de provincias.

Como veo que has navegado por el blog, ¿Has visto a Calaza sentado al lado de Einstein?

:)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 13:38:00 CEST

Vean la foto de Protactínio en el New York Times

http://graphics8.nytimes.com/images/2007/06/04/us/04kevorkian-600.jpg

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 13:43:00 CEST

Curioso: el hombre de Lehman Brothers en España, que hoy menciona Arcadi:





‘Luis de Guindos, el cerebro de las cuentas de Rajoy’


EL MUNDO 16/11/2007

Si de algo puede presumir el Estado español es de contar con profesionales bien formados. De entre todos ellos, Luis de Guindos, nuevo columnista de MERCADOS, es uno de los que tiene un expediente más brillante. Licenciado en Economía por el CUNEF (1981) con premio extraordinario de fin de carrera, empezó el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo mención especial en el examen de oposición a Técnico Comercial y Economista del Estado, siendo, además, primero en orden al mérito.

La trayectoria profesional de Luis de Guindos (Madrid, 1960) está marcada por su pasado como secretario de Estado de Economía, cargo para el que fue nombrado en 2002, pero su currículum abarca mucho más. Al igual que Sebastián, De Guindos ha saltado durante toda su carrera del sector público al privado.
Entre 1988 y 1996 fue consejero delegado de AB Asesores, desde donde pasó, con la llegada del PP al Gobierno, al Ministerio de Hacienda. Fue el inicio de una carrera meteórica. Entre 1996 y 2000 fue director general de Política Económica y Defensa de la Competencia, después secretario general de la misma (2000-2002) y, finalmente, secretario de Estado de Economía. En 2004, fue el responsable del programa económico con el que Mariano Rajoy se presentó a las elecciones generales.
La experiencia que acumuló en asuntos europeos (como vicepresidente del Comité de Política Económica de la Unión Europea, jefe de la delegación del Consejo del ECOFIN durante la presidencia española de la UE o jefe de la delegación española del Comité de Política Económica de la OCDE ) le sirvió para ser nombrado, en 2007, presidente para España y Portugal del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers, cargo que ocupa en la actualidad.


...


Mmmm.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de septiembre de 2008, 13:43:00 CEST

No se crean una palabra. Y, mucho menos, mil imágenes. Ese respetable señor, es mi abuelo materno, del que tanto aprendí. Yo no uso tanta parafernalia. Lo suyo era alquimia; lo mío, química computacional. Para que me entiendan.

(Y, además, soy más gordo.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2008, 13:53:00 CEST

Je, je, je.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2008, 13:59:00 CEST

UN ESPECTÁCULO INÉDITO

Lo de Bil y Mercutio es un espectáculo inédito, que creo que nunca antes se había visto. Al principio, por la profusión de hostias que recibe Mercutio, podría pensarse que estamos ante una nueva edición de Lusón y Codeso. Pero es una falsa impresión: porque Bil, obviamente, no es Lusón; y sus hostias son, no lo olvidemos, *inteleztuales*. La novedad del espectáculo estriba en que, en vez de un Lusón, tenemos a un númer guán intelectual. Un Wittgenstein, vamos. De manera que el espectáculo nunca antes visto podría titularse así: "Wittgenstein y Codeso".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2008, 14:04:00 CEST

Leo que Saramago ya es, también, bloguero. Con lo que ya tenemos a un perfecto trío calavera blogger:

Saramago,
Justo Serna
y Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 15:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de septiembre de 2008, 15:29:00 CEST

138

El bueno es Joel Joan

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 15:37:00 CEST

Ay Boadella, ese anarquista de derechas, ese integrado en el stablishment reaccionario bajo formas rebeldes, ese pésimo director de teatro, provocador de chicha y nabo; al fin podrás demostrar tu valentía en Madrid. ¿Una Operación Ubu pero sobre Esperanza Aguirre?, ¿un M7 Catalonia pero referido al pueblo español?, ¿un sainete sobre Eta militar?,¿una conya marinera sobre el 11-M? Venga valiente.

Coda:
Recuerde el alma dormida el pollo que montó el rebelde Boadella cuando se hizo el teatro naciona de Cataluña: contra las subvenciones, contra la intervención de la administración, contra el nombramiento a dedo de Flotats, contra la figura del funcionario-actor, etc.
Quins collons!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 15:38:00 CEST

Interesante documento...

http://curia.europa.eu/jurisp/cgi-bin/form.pl?lang=es&newform=newform&alljur=alljur&jurcdj=jurcdj&jurtpi=jurtpi&jurtfp=jurtfp&alldocrec=alldocrec&docj=docj&docor=docor&docop=docop&docav=docav&docsom=docsom&docinf=docinf&alldocnorec=alldocnorec&docnoj=docnoj&docnoor=docnoor&typeord=ALLTYP&docnodecision=docnodecision&allcommjo=allcommjo&affint=affint&affclose=affclose&numaff=c-428%2F06&ddatefs=&mdatefs=&ydatefs=&ddatefe=&mdatefe=&ydatefe=&nomusuel=&domaine=&mots=&resmax=100&Submit=Buscar

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de septiembre de 2008, 15:50:00 CEST

Descansa, Aldeans. Es harto improbable que la serie Draps Bruts pueda llegar a conseguir un triple óscar al mejor actor, guionista y director. Os tendréis que inventar otro premio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 15:53:00 CEST

Estoy sumergido en la lectura de jurisprudencia comunitaria y me encuentro el palabro más largo que he visto nunca. Está en sueco y significa "sindicato sueco de los trabajadores de la construcción"

Ahí va:

Svenska Byggnadsarbetareförbundet

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 16 de septiembre de 2008, 15:57:00 CEST

Es curioso lo que ocurre con Adrede y Aldeans (que no digo que sean lo/el mismo). De vez en cuando (es mayor esta frecuencia en Adrede), aportan algo de interés al debate, se les intuye como personas inteligentes e incluso escriben bastante bien (repito, en Adrede este fenómeno se observa en un mayor número de casos).

Pero la mayor parte del tiempo no escriben más que sandeces refutables a vuelapluma incluso. Como la estupidez de que España no existió hasta 1492. Jamás "entenderé" como mi medio paisano Américo Castro sigue teniendo adeptos a día de hoy. De su estudio acerca de las "castas" marranas, los que sabemos de genealogía, sabemos también que es una chorrada de cojones. O esos argumentos de LOGSE sobre los que basan la cruzada nacionalista contra Boadella y los suyos.

Es una pena, pero parece ser el signo de los tiempos.

PD: En cuanto al marica de Pasolini, no tenía ni puta idea de que fuera también poeta, pero poesía vi en su preciosa película "El Evangelio según San Mateo", película que es incluso muy bien vista entre los católicos tradicionales entre los que me cuento. Pensé en su momento que era una suerte de místico agnóstico de izquierdas, y hoy leo que era ateo. Sorprendido me ha. Y creo recordar que aquella película la hizo por una promesa hecha a su madre, católica devota. En fin, un tipo este Pier Paolo al que, salvando muchas distancias, le tengo cariño. Y encima con esa existencia tan jodida. Buena entrada, don Dragut.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de septiembre de 2008, 16:05:00 CEST

Gloucester, qué cruz.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de septiembre de 2008, 16:06:00 CEST

Hemos marchado juntos, hemos sufrido juntos. Estáis aquí los de lealtad probada.

Cuando vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos os pregunten por qué luchasteis, les contaréis que vinisteis a defenderles a ellos y a los hijos de muchos que ni siquiera conoceréis en vuestra vida. Les diréis que luchasteis por vuestra fe y la suya, pues los enemigos de la Cruz del Señor no sólo aspiran a la destrucción de las Españas, sino que también amenazan con ejercer su crueldad en otras tierras de los fieles de Cristo y oprimir el nombre de cristiano.

Cuando vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos, mirándoos con admiración y agradecidos, os pregunten quién os guiaba en la batalla diréis que no era hombre alguno sino el mismo Dios de los ejércitos y por ello acudisteis jubilosos y sin temor al combate, pues si derramamos nuestra sangre podremos contarnos entre el coro de los mártires.

Cuando vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos os pregunten por qué, abandonándolo todo, recorristeis tierras inhóspitas para luchar les diréis que os negasteis, como vuestros antepasados, a que el invasor sarraceno os impusiera sus costumbres y las creencias de la maldita secta de Mahoma. Cuando quieran saber lo que sentía esta entrañable unidad guerrera al comienzo de este día de júbilo y de gloria, la palabra que vendrá incontenible a vuestra boca será la que ahora acelera nuestros corazones: ¡libertad!"


20th Century Fox International

BRAVEHEART (1995) Dirección: Mel Gibson. Intérpretes: Mel Gibson. Maquilaje: Mel Gibson. Fotografía: Mel Gibson. La Marde que me parió: Mel Gibson...

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de septiembre de 2008, 16:15:00 CEST

Pues no se parecen en nada. Su madre le ha engañado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2008, 16:17:00 CEST

[142] Escrito por: Circe - 16 de septiembre de 2008 15:50:00 CEST

------------
No veo televisión.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de septiembre de 2008, 16:22:00 CEST

Yo tampoco.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 16:25:00 CEST

[144] Escrito por: El Genealogista Criticón - 16 de septiembre de 2008 15:57:00 CEST

Yo también opino que España nace en 1492. O por ser más exacto, en 1524.

Lo de antes es otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 16:42:00 CEST

–Yo no leo a Wittgenstein.

-Yo tampoco.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 16 de septiembre de 2008, 16:44:00 CEST

Yo también lo creo, digo lo pienso

Soneto: la bestia es tan capaz de sentimiento

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de septiembre de 2008, 16:52:00 CEST

¿Recuerdan esta entrevista?

http://www.youtube.com/watch?v=3hjB0Nm41lo

Ando buscando la que le hicieron los Morancos a Antonio Gala, pero no la encuentro..¡Ayuda!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2008, 16:58:00 CEST

INICIÓ UNA TÁNGANA QUE CREÓ UNA ESTAMPIDA DEL PÚBLICO EN EL ESTADIO

La 'magia negra' de un portero 'provoca' la muerte de 13 personas en un partido
Trece personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas en una estampida registrada el pasado domingo en un estadio de fútbol de la República Democrática del Congo. La 'magia negra' del portero de uno de los equipos fue el detonante del enfrentamiento entre los jugadores, que desencadenó otro conflicto entre las fuerzas de seguridad y los aficionados, dejando como resultado trece muertos de entre 11 y 16 años, según 'Radio Opak'.

Se disputaba un partido en la localidad de Butembo, en el este de la República Democrática del Congo. El Socozaki, equipo local, iba por delante en el marcador. Fue entonces cuando el meta del Nyuki Sytem, equipo visitante, decidió irse al centro del campo y realizar unos 'pases mágicos' sobre los delanteros rivales. El gesto provocó una gran tángana entre los dos conjuntos.

Las fuerzas de seguridad trataron de separar a los futbolistas y eso desencadenó la reacción de los aficionados, que apedrearon a los policías. La respuesta no se hizo esperar y los miembros de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra la multitud. El público entonces intentó salir del estadio de manera descontrolada provocando la caída y asfixia de trece jóvenes.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 16 de septiembre de 2008, 17:16:00 CEST

Decir que lo de antes es (era) otra (no España, otra cosa), Maestro Tsevan, es como sostener que el Atlético Aviación ya no era el Atlético de Madrid o que el actual Partido Popular no es lo mismo que Alianza Popular.


Las cosas se renuevan, y los nombres también, pero negar que existía la figura del rey de España (de Hispania), con los visigodos, es abusar de la historia. Entre otras cosas, España no existía porque no existía ni siquiera esa palabra, España, fruto al parecer de la deformación francesa. Pero, al modo orteguiano, negar que los territorios cristianos de la Edad Media de la península ibérica participaban de una una unidad de destino, al menos en lo particular, se me antoja logsiano. Y no voy a mencionar pruebas, basta acudir al sentir cultural. Claro que el trauma de la ocupación musulmana trastoca todo esto, pero que yo sepa, al rey visigodo no se le protestaba su poder ni posición en el resto del reino hasta la llegada de los funestos muslimes.


PD: Quizás en el caso de Navarra las cosas se puedan discutir un tanto.


PDII: Claro que en 1492 "nace" una nueva España. Y con Enrique VIII una nueva Inglaterra, y en 1789 una nueva Francia, y así etc, etc... En fin, perdonen, es un debate que nos ocupa más tiempo del que debemos prestarle. No por poco importante, sino por envenenado.


PDIII: Por cierto, Tsevan, la leyenda heráldica de mi familia, otorgada desde la Batalla de las Navas de Tolosa, es "Fuyó al fin el Gran Miramamolín", porque se supone que mi ancestro directo (o uno que dio origen a mi linaje, aunque desde ahora le digo que no lo creo en absoluto) fue de los primeros soldados cristianos en romper las cadenas de la tienda en la que se acuertalaba aquel caudillo moruno. Por aquello se le concedió dicho honor. Y el segundo cuartel del escudo familiar es el de una empalizada rota, recordando aquella gesta que supuso la puntilla al hereje invasor.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 16 de septiembre de 2008, 17:30:00 CEST

Gilchrist, el pueblo que «Ike» borró del mapa

http://www.abc.es/20080916/internacional-estados-unidos/gilchrist-pueblo-borro-mapa-200809161408.html

 

Escrito por: Blogger Chef - 16 de septiembre de 2008, 17:37:00 CEST

Oigan,

El Crítico anda muy mosqueado, así que ruego le rueguen no se marche. Cuieden el ecosistema del blog que es muy delicado.

grazie mile

0: me reitero: Passolini es Calaza (la viva imagen y eso)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 17:43:00 CEST

[155] Escrito por: El Genealogista Criticón - 16 de septiembre de 2008 17:16:00 CEST

Como bien dice, ésta es una discusión estéril (¡cuánto nos gustan las discusiones estériles!). Los visigodos no querían ser reyes de España. Ni de la Galia, aunque tuvieran capital en Tolosa. Tenga en cuenta su origen. Otra cosa es que, al final y sobre todo por la presión de otros y la cosa geográfica terminasen siendo reyes de un territorio que coincide básicamente con la futura España. Tampoco creo que los habitantes de la Lusitania, la Bética o la Tarraconensis creyesen que Hispania era algo más que un nombre geográfico (si es que pensaban en ello). En esto hay mucho de construcción hacia atrás para legitimar dinastías y reclamaciones.

Que pudiera existir una conciencia vaga de que los pueblos y reinos de la península eran espannoles, como dice Alfonso VIII en esa arenga que antes nos han "traducido" a lo Pérez Reverte, no creo que suponga un vínculo tan fuerte como se pretende. La realidad es que Aragón y Castilla podían haberse mantenido separadas y España no se mencionaría en ningún libro. No, no veo yo esa unidad de destino en ningún lugar.

No hay más que ver el caso portugués. Los portugueses son uno de los que aparecen en esa expresión "espannoles" supuestamente utilizada por Alfonso VIII, según contará su descendiente el Sabio en la Grande e General Estoria. Ya me dirá como encaja eso.

Y además, da igual. Porque sí existe desde entonces, organizada como un de los primeros estados modernos de Europa. Ni más ni menos que desde hace 500 años.

En cuanto al "trauma de la ocupación musulmana", conociendo a los godos habría que preguntarse si hubo mucho o poco. Y claro que no se le protestaba. ¿Quién iba a hacerlo?

En fin, no dude de su ancestro hombre.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de septiembre de 2008, 17:46:00 CEST

No se engañen, Pasolini era retrasado mental

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 17:59:00 CEST

[158] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008 17:43:00 CEST

Naturalmente, dar una fecha para la aparición de España es un artificio. España es un proceso que se inicia antes, en el que la idea de la recuperación de un reino godo unitario español (que seguramente no existió como se recuerda más que en la mente de San Isidoro y otros "sabios") es un motor para la legitimación de los reyes que tienen más éxito, los leoneses (luego castellanos), que terminan vendiendo la idea de un imperio español en el que los reyes de los reinos cristianos serían vasallos del rey castellano (moto ésta poco adquirida por los susodichos reyes). Yo no dudo de que ya entonces exista la idea de las Españas y de sus habitantes como algo peculiar, con sus rasgos culturales y caracteriológicos. Pero no sé hasta qué punto esa idea se corresponde con la verdad (pensemos en un italiano del Sacro Imperio englobado junto a un sajón) y, sobre todo, no sé si es tan fuerte como para que pudiera hablarse de España en singular, como algo útil desde un punto de vista político.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 18:00:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=om0lyscwsbE

El video de Achmed, the dead terrorist que ha sido subido a youtube (parte del DVD 'Spark of insanity') tiene a día 11 de junio de 2008, la cifra de 50.675.146 visitas en siete meses y aumenta cada día más. (Instituto Nacional de Estadística)

Mas datos en Wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/Jeff_Dunham"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 18:01:00 CEST

Chef dijo...
Oigan,

El Crítico anda muy mosqueado, así que ruego le rueguen no se marche

Que ruegen otros. No cuente conmigo. Gracias

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 18:05:00 CEST

Por cierto, espero que el Crítico no nos deje, aunque esté cabreado por la "no decisión" adoptada (cosa que respeto).

Más aún, preferiría que ningún interviniente del blog se marchase por este tipo de asuntos (otra cosa es que estén cansados o aburridos).

(Bueno, para ser sincero, me alegraría si se pirasen tres -casi cuatro- "nicks").

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de septiembre de 2008, 18:11:00 CEST

¡Ay, Boadella! ¡Ay Boadella!
Héroe local pretérito
se mofó del Ejército
y se conviritó en estrella

Del General se burlaba
y en catalán, que jode más;
"gruixuda", "melangia" y tal..
¡osti,que risa nos daba!

No le hizo gracia a Pujol
la Operación Ubú; muy mal,
Ya no le veo tan genial.
(Boadella nos coló un gol)

Empero fue a más Boadella.
nostra llengua sacrosanta,
esquerra con su estelada,
el catalanismo,... ¡cojons,
nos bajó los pantalons,
nos la metió toda ella!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de septiembre de 2008, 18:13:00 CEST

[0] Una entrada para disfrutar, maravillosa, con ese sabor de Italia que tanto le gusta, con un cuidado primoroso de textos, imágenes y vídeos. Todo es trágico en ella. Y me quedo al final prendado de una nota, la tercera, que he tenido que leer varias veces para comprenderla, y que creo merecería una explicación más pausada, que si tiene tiempo y ganas, me gustaría leerle algún día, suavemente, acunado por psicólogos de urgencia, por no despertar bruscamente embestido por una salvaje y ultrajante realidad.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de septiembre de 2008, 18:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de septiembre de 2008, 18:14:00 CEST

"Fuyó al fin el Gran Miramamolín".

Me encanta. ¿Por qué no hace imprimir con ella unas cuantas camisetas de felpa y las pone a la venta?

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de septiembre de 2008, 18:16:00 CEST

Un momento. ¿Es Fuyó o Folló?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 18:22:00 CEST

(Bueno, para ser sincero, me alegraría si se pirasen tres -casi cuatro- "nicks").


No tiene mas que censurarlos D. Tse. ¿ para qué narices es usted uno de los 4 magníficos y dueño de la llave? Otra cosa es hacer esas comparaciones que acostumbra. Me gusta mas tal que cual, y quizas cual se de por aludido y se marche sin que le censuren.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de septiembre de 2008, 18:23:00 CEST

[163] ¡Váyase al guano, ancestro de Miramamolín hembra!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 18:24:00 CEST

[170] ↑ Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 16 de septiembre de 2008 18:23:00 CEST

[163] ¡Váyase al guano, ancestro de Miramamolín hembra!

-----

¡Hostias! ¿Le ha dao un aire?

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de septiembre de 2008, 18:27:00 CEST

¿Ancestra, entonces?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de septiembre de 2008, 18:28:00 CEST

¿Qué se piensa?¿que no he pillao la indirecta?¿a qué venía la ventosidad del otro día?¿qué hay para cenar?¿el hermano de fedeguico no se apellidará Lehman?

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de septiembre de 2008, 18:30:00 CEST

¿Se encuentra usted bien? ¿Con quién habla?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 18:30:00 CEST

[173] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 16 de septiembre de 2008 18:28:00 CEST

¿Qué se piensa?¿que no he pillao la indirecta?¿a qué venía la ventosidad del otro día?¿qué hay para cenar?¿el hermano de fedeguico no se apellidará Lehman?

------

Está dando por sentado que lo del otro día fue una ventosidad.

Por cierto ¿con cuál de los dos Melòs hablo?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de septiembre de 2008, 18:31:00 CEST

Con Tsé, señora, que el tío es de una ancestrez supina ¿no colige? Pues colija, hija, colija.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 18:31:00 CEST

En cuanto a la cena, hable con el abuelo materno de Protactínio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 18:32:00 CEST

Otra cosa que también da resultado es aquello.

"prefiero los balbuceos de menganito a las afirmaciones de perenganito"

El uso del término balbuceo tiene copyright

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2008, 18:33:00 CEST

Vaya mierdaka lo de la Oreja de Van Gogh: ahora, encima, tenemos que aguantar a Pablo Benegas como líder de grupo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de septiembre de 2008, 18:35:00 CEST

[175] ¡Con los dos!

¡Habráse visto!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de septiembre de 2008, 18:36:00 CEST

[180] ¿por quién nos ha tomado, Melò?

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 16 de septiembre de 2008, 18:37:00 CEST

[181] Eso digo yo. Tiene exceso de intené este hombre.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 18:40:00 CEST

[180] ↓↑ Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 16 de septiembre de 2008 18:35:00 CEST

[175] ¡Con los dos!

¡Habráse visto

-----

No me engaña. Si estuviese el otro Melò estaría escribiendo en el UHF. ¡Usted es un impostor!

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 16 de septiembre de 2008, 18:43:00 CEST

[183] ¿Impostor? ¡Será usted jitanjáforo por parte de su tía segunda!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de septiembre de 2008, 18:46:00 CEST

He decir en mi descargo que la culpa de todo la tiene Qtyop. Soy inocente.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de septiembre de 2008, 18:48:00 CEST

"El Ejército boliviano arresta al opositor Leopoldo Fernández acusado de genocidio"

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 18:49:00 CEST

O sea que ahora son tres, ¿no? Una puta familia numerosa. Y ya era difícil aguantar a uno.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 18:50:00 CEST

PRUEBA DE FUEGO para el Nickjournal

El que no aparezca esta noche por aquí, es que ha ido al concierto de Madonna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 18:51:00 CEST

Las madres separadas con dos hijos pronto serán consideradas también como familia numerosa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de septiembre de 2008, 18:52:00 CEST

Asunto CC: si hace falta escribir lo evidente, se escribe. Lo echamos de menos, Crítico. El NJ es menos habitable sin usted. Si ha pensado abandonarnos a nuestra suerte, reconsíderelo. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de septiembre de 2008, 18:56:00 CEST

[186]
¡Ay, Genocidio, cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de septiembre de 2008, 18:56:00 CEST

Joder, leo "URGENTE" en El País. Lo miro y resulta que lo urgente es que acaba de ganar un tío en la etapa de la vuelta a España, ¡a las 18H 48!

Anda que si no llega a ser urgente llegan mañana.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 19:00:00 CEST

[157]

El Crítico Constante: imprescindible.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 19:02:00 CEST

Aynss Señor! Menos habitable sin, mas con. ¿ Qué me diria 59 si yo cantara odas a la vuelta de Br?.

A mi, personalmente, me da lo mismo si está como si no está, hace tiempo que no leo nada mas que sus ataques, los que me dedica. Sin embargo ya que se pronuncia es bueno que sepa que esto empezó por mi negativa a rogar a nadie tal como el proponía el Chef, para que volviera.
Ahora si a ustedes les gusta la postura genuflexa, a mi me encanta estar enhista como los cipreses. Y desde arriba tanto me da quien venga como quien vaya. Sencillamente me estaba pronunciando por una propuesta del Chef. That's all

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de septiembre de 2008, 19:03:00 CEST

enhiesta, quise decir

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2008, 19:04:00 CEST

188] Escrito por: Errabundo - 16 de septiembre de 2008 18:50:00 CEST

PRUEBA DE FUEGO para el Nickjournal

El que no aparezca esta noche por aquí, es que ha ido al concierto de Madonna
..........

O al Camp Nou.

(Es mi caso)

((No sé qué es peor))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de septiembre de 2008, 19:07:00 CEST

[0] De Pasolini, me encanta su Edipo Rey. Consigue que la historia resulte novedosa y antediluviana a la vez, invadida por el desierto y fiel al texto de Sófocles. La Mangano es un insecto sagrado, bella pero repulsiva, y los enfrentamientos entre Edipo y Tiresias, y después entre Edipo y Creonte, resultan desgarradores.

Como contraste, en la Mula se encuentra la versión, también notable, que dirigió José Luis Gómez en Mérida, a principios de los 80, con traducción en verso del maestro Agustín y cante jondo de Enrique Morente. Es lo mismo, pero no se parece nada.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2008, 19:07:00 CEST

Desierto, usted es un aficionado de los de verdad: tiene permiso para faltar.

¿Quién juega?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2008, 19:09:00 CEST

Pero qué gilipollez con los bandos y las odas y el Brema y el que te mire el Chévan mejor o peor o los administradores no me hacen caso o las hostias. Me cago en la puta calavera del cronopio. Hostias ya.

Qué hartura.

(¡Necesito que le corten las piernas a alguien, ya, para que se me pase!)

((Aire.))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2008, 19:09:00 CEST

198] Escrito por: Errabundo - 16 de septiembre de 2008 19:07:00 CEST

Desierto, usted es un aficionado de los de verdad: tiene permiso para faltar.

¿Quién juega?
.........

Rochemback: el retonno.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes