<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 septiembre 2008
Indemnizatario









Cuando leamos y entendamos las tablas del TLP que nuestro profeta Bilosés nos presentará en breve (el mundo en vilo) quizá entendamos qué sutilezas de tipo orgánico, económico y legal llevan a titular de forma ultraprecisa: «las mujeres a los toros gratuitamente; cada mujer acompañada por una persona con localidad tendrá entrada gratuita». Donde brillan los binomios mujer-persona y entrada-localidad.



Political RealiTees

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 415
1 – 200 de 415 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de septiembre de 2008, 9:53:00 CEST

[0] Cuando salieron las tables por las lesiones permanentes no invalidantes, creo que puse en el blog de Arcadi que servirían para saber el valor real cuanod uno dice "esto me ha costado un huevo"

_____________

Escucho en la SER sobre los actos en conmemoración de los 20 años d elas mujeres en las Fuerzas Armadas. Hay que ver como se acuerda uno de cuando te llevaban a la mili (en mi caso el ministro sociata declarado "inútil total para el servicio")y las féminas, calladas como tumbas, no reclamaban ninguna un trato igualitario con los hombres...y eso desde Carlos III.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de septiembre de 2008, 10:00:00 CEST

Deconstruyendo al Che. Juaristi, excelente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de septiembre de 2008, 10:02:00 CEST

Sean sinceros ¿Cuántos de Vd. visita la tumba de sus abuelos?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de septiembre de 2008, 10:25:00 CEST

Es curioso observar la crisi de bolivia. No era extraño encontrarse carteles por las calles de Barcelona y sus alrededores dónde se pedía la unidad para Bolivia...muy del estilo "España una y no cincuenta y una" ¿Es la ultraderecha boliviana la que pide la unidad inquebratable? Pues no. Paradójicamente es la izquierda boliviana. Aquí se puede hacer difícil de explicar porqué para nosotros decimos que es buena la declaraciónde autonomía de Murcia, y sin embargo para los bolivianos no. Morales sin embargo no hace nada que no se le esperara ¡Pobres bolivianos! Sobre todo los que no votaron a Morales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2008, 10:48:00 CEST

"Washington ha optado, de momento, por dejar la crisis en manos de Chile y Brasil, dos de sus interlocutores de mayor confianza en la zona que, además, tienen prestigio ante los detractores de la política exterior estadounidense. Y lo hace porque el conflicto boliviano hace tiempo que ha trascendido el altiplano y sirve de detonante a otros países para ajustar cuentas, reales o no, con Washington. Por ejemplo, Honduras se ha sumado esta semana al frente antiimperialista de Chávez. Su presidente, Manuel Zelaya, ha denegado la acreditación al nuevo embajador de EE UU alegando solidaridad con Bolivia "por la intromisión de Washington". También es destacable el papel de Argentina, que se ha aliado con Chávez en todo tipo de acusaciones contra Washington, aunque lo ha hecho para tapar un escándalo sobre financiación ilegal de la campaña electoral de Cristina Kirchner"
---
Cuando Lula llegó al poder en Brasil yo me encontraba en la simpar ciudad de Buenos Aires. La victoria de Lula fue muy bien recibida por la izquierda vocinglera bonaerense. Ahora, no obstante, el peronismo rampante se va a la izquierda continental chavizta en el conflicto endoexógeno del gas boliviano.

Hay que retrotaerse a la historia ya secular del continente para buscar la triste suerte de Bolivia, país que de los dos millones de Km2 que tenía en 1825 ha pasado a la mitad después de los zarpazos que le dieron los países limítrofes. Los bolivianos llaman a Bolivia el corazón de América, y puede que lleven razón: cuando el corazón late son inseguridad los demás países reciben el mensaje de que algo no va como debería ir. Los ricos yacimientos de gas del arco surestenorteño que rodea a la cordillera vienen a intensificar la tradicional tendencia a la disgregación en el país andino, el antiguo Alto Perú.

No tengo la menor duda de que el conflicto se convertirá en uno de los temas recurrentes durante el presente siglo porque la solución, si la hay, no será cosa de un ratito exclusivamente diplomático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2008, 10:56:00 CEST

Del editorial de EP:

El hecho de que en España se viviera una guerra civil y una atroz dictadura fue la causa de que existan miles de cadáveres en las cunetas; pero no puede servir de excusa para que sigan yaciendo en ellas. Esto nada tiene que ver con la memoria, que sólo incumbe a familiares, historiadores y, en general, a los ciudadanos, sino con el cumplimiento de las leyes por parte del Estado.

---

Pues sí, el gobierno proizquierdista de Zp se ha metido en un berengenal. Podría salir de él con sólo renunciar al sonajero demagógico que tanto gusta a la izquierda montaráz. Así de fácil/difícil resulta esta obsoleta cuestión cadavérica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2008, 11:06:00 CEST

No podemos entregarnos a las víctimas de ETA y pedir que se pase página con las de la represión franquista. Haciendo eso demostramos que no hemos entendido lo principal, a saber, que al recordar a las víctimas lo que nos mueve no es la promoción de nuestra causa, sino la injusticia que se les hizo a ellas en vistas a un futuro que destierre la violencia de la política. (Reyes Mate en EP)
---
O sea, querido Mate, que la guerra civil de 1936-39 y el terrorismo de Eta son hechos comparables. O sea, que lo de Eta es una guerra. O sea, que las víctimas de la guerra tienen la misma consideración que las víctimas del terrorismo etarra.

¡¡¡¡Anda yaaaa y sáltate un duble...!!!!!

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 14 de septiembre de 2008, 11:09:00 CEST

Aquí va el video de Luis García sobre Ché Guevara. Me gustaría haber puesto el enlace directo, pero no sé. ¿Alguien me puede ilustrar?

http://www.noticias.info/vid_w/video_play_ES.asp?Id=B8U-bhwNOD4

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 14 de septiembre de 2008, 11:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 14 de septiembre de 2008, 11:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 11:26:00 CEST

[0] Todos los hombres son iguales, pero las narices de unas son más iguales que las narices de los otros:

B) ORGANO DEL OLFATO

11.- Pérdida de la nariz:

1) Tratándose de mujeres: 45%

2) Tratándose de hombres: 22%

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 14 de septiembre de 2008, 11:29:00 CEST

Aquí tienen, en TV3, la justificación del atentado a Jiménez Losantos por los de Terra Lliure.

http://www.noticias.info/vid_w/video_play_ES.asp?Id=BiFyChDpgwE

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 11:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 11:55:00 CEST

Nicole Muchnik en diario global sobre una tal Narochnitskaya, historiadora rusa y seguidora de Putin.

Stalin revisado y corregido

Para entender el nuevo nacionalismo ruso.

Si es que pueden entenderse preguntas como ésta:

"¿Qué ocultan los esfuerzos de Occidente para convertir a Stalin en el peor criminal de todos los tiempos y todos los pueblos?"

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2008, 12:13:00 CEST

La lectura apresurada de la prensa global es hoy, sí cabe, más interesante.

x Esa comparación entre el juez Tirado y Raposo, Robles, Cillán, Gaspar o Navarro. Particularmente esa nueva unidad de medida universal que es la sanción al juez Tirado.

x Ese destacado: «Por ley no es racional desaprovechar el talento del 51% de la población». Donde flamea el binomio ley-racional.

x El increíble caso del doctor FR, su derecho de veto y su respecto a la libertad de conciencia más básica del prójimo.

x Y la crisis que acecha a España. La crisis del 36, claro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2008, 12:23:00 CEST

ah olivdaba dos cosas:

x El fino analista Ramoneda arranca así su columna, con sentido de la reflexividad: «La campaña de McCain no acaba de arrancar.»

x Y la gran dicotomía: «es como si yo pudiera mandar en la Casa Blanca» vs «las feministas abominan de las ideas de la gobernadora»

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 12:27:00 CEST

Acompañando al editorial del diario global, nuestro perito en memoria:

La autoridad de la memoria

Reyes Mate nos lo explica clarito:

1. "Parece indiscutible que vivimos tiempos de gran sensibilidad por la memoria".

Pues va a ser que sí.

2. "Que sea un juez, Baltasar Garzón, quien tense las competencias del derecho hasta el límite de sus posibilidades, sólo significa que la onda expansiva de la memoria acaba alcanzando al derecho".

El derecho al límite, el juez tensor, la onda expansiva. Muy normal no parece la cosa.

3. "que la memoria es una categoría interpretativa. Lo suyo es dar significación moral y política a algo que siempre ha estado ahí y ha pasado desapercibido. Esto es lo que permite decir que la memoria es justicia".

No cualquier memoria, sino memoria justiciera. O justicia retrospectiva. Antes se decía ajustar cuentas con el pasado.

4. "Y podríamos seguir recordando cómo la memoria de Auschwitz, por ejemplo, está obligando a repensar venerables conceptos, como el de moralidad o racionalidad, urgidos por unos fantasmas, las víctimas, que durante siglos han sido invisibles".

Ah, que no se nos olvide preguntarnos si es posible la poesía después de Auschwitz. Y repensar la racionalidad. O la moralidad. Nada puede ser igual.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de septiembre de 2008, 12:30:00 CEST

jajaja, Estoy ansioso por la llegada de los *especialistas*. Concretamente, ver lo que opina F(m) del punto 15 y Mercutio sobre la teoría general de lucrarse con la incapacidad.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2008, 12:34:00 CEST

Lo de FR en El País es de risa. Si un Estado organiza un funeral, lo normal es que suene el himno de ese Estado.
Lo de la ceremonia católica es otro punto. Hasta ahora, que yo me haya enterado, ningún familiar se ha quejado, y según la vicepresidenta todos convinieron en que fuera así. Entonces, ¿quiénes somos los demás para decirles a los familiares nada?
Es verdad que el Gobierno no debería haber organizado eso, y que lo mejor son celebraciones aconfesionales. Pero una vez que se deciden a hacerlo, la opinión que cuenta es la de las familias y no la de los clérigos de todas las confesiones que solo van a lo suyo.
Por ceirto, pro cierto, cuando alguien del PP se declara católico, los de siempre se ponene a criticarlo, a hablar de la confusión estado e iglesia, etc., Cuando desde el PNV, desde Batasuna alguien se declara católico (y lo han hecho varias veces sin que la Iglesia Vasca les haya recriminado su peculiar vivencia católica), nadie habla de la confusión estado e iglesia.

Así que FR lo tiene bien fácil, que en su testamento deje claro que no quiere nada que provenga del Estado español una vez que haya muerto: ni exequias, ni reconocimientos, ni himnos, ni nada. Tampoco estaría mal que en vida, renuncie a las ayudas que el Estado español concede a los españoles.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de septiembre de 2008, 12:35:00 CEST

[234] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de septiembre de 2008 1:26:00 CEST

El tren de las 3:10 a Yuma...un pedazo de película...con indios, vaqueros, sheriff, cazarecompensas, forajidos, villanos, chinos....ufff he disfrutado como un niño...tal vez el Cantar del Mio Cid fuera el primer western.


-----------

Veis cómo es buenísima. Recomendada por Fede y Cateto. Eso representa todo el abanico ideológico.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de septiembre de 2008, 12:37:00 CEST

Por cierto, es una película de absoluta moralidad.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de septiembre de 2008, 12:40:00 CEST

Visto el comportamiento masculino de algunas intelectualas, no digo que algunas tuvieran que ser incluidas en el 17, pero en el 16, sí.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2008, 12:41:00 CEST

Ramoneda está bien enterado:
- Los Demócratas celebran su convención y Obama va por delante en las encuestas, con una ventaja de siete puntos.
- A la semana (más o menos) se celebra la convención republicana. Las encuestas dan un 50% a McCain y un 46% a Obama.
Pues menos mal qu no ha arrancado aún la campaña de McCain, que cuando lo haga, a algunos se les va a volar la peluca.
Derecho a la inormación, eso es lo que debe pensar Ramoneda, claro que no especifica si contrastada o soñada.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2008, 12:48:00 CEST

[19]

Dudo que el Estado haya organizado nada... salvo la repartición de invitaciones o anuncios de rigor a los de su plebe (embajadores, políticos, partidos etc). Funeral de Estado es un sintagma periodístico.

El funeral, sospecho, está organizado, motu propio, por el arzobisapdo de Madrid es su normal labor de proselitismo. Ígnoro si el imanado o cualquier otra creencia ha organizado lo proprio.

No vi el funeral pero sospecho que el himno saludo la entrada de SM. Anyway, el himno, por supuesto, puede sonar en cualquier funeral.

La carta de FR es increíble porque pretende ejercer el derecho de veto en caso de accidente múltiple. Es como vivir en un adosado creyendo que se vive en un chalet exento.

(claro que a lo mejor FR se conforma con que Rouco ore algo así como 'rogamos por las almas de las víctimas del accidente...' y a continuación haga una relación prolífica de las "presentes")

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 12:51:00 CEST

En efecto, la increíble carta de FR (que nos trae el atento lector de la prensa socialdemócrata, don qtyop).

Quedan advertidas las autoridades del Estado: que no se les ocurra organizarle un funeral a este hombre, cuyos preceptos "éticos y morales" (¿no es redundante?) están en las antípodas de la iglesia católica y tanto o más distante (él mismo) del Estado español.

Supongo que la distancia a la que se refiere es psicológica, pues firma desde Santiago de Compostela, que no está tan lejos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 12:57:00 CEST

Entre los derechos inalienables de las personas y las mujeres (cfr. entrada de hoy), debería figurar en lugar destacado el derecho a que el Estado español no te haga un funeral después de muerto. Y antes tampoco.

Por cierto, qtyop, ¿lleva ud. el censo de los corresponsales del diario global de la mañana? Porque el tal Rei no firma como doctor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2008, 12:58:00 CEST

[26]

era licencia poética

(confieso)

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2008, 13:00:00 CEST

[24] No sé lo que habrá organizado realmente, pero de las declaraciones de la Vicepresidenta, se desprende un papel activo:
[[De la Vega subraya que se organizó el funeral que las familias habían pedido]]
[[La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el funeral celebrado ayer por las 154 personas fallecidas en el accidente del avión de Spanair el pasado 20 de agosto se organizó de acuerdo con los deseos expresados por las familias.]]
[[En rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega ha negado que ninguno de las familias hubiera pedido que se celebrase un funeral laico.]]
[[Los familiares 'son quienes dicen qué tipo de actos desean', ha explicado la vicepresidenta, antes de señalar que el funeral de ayer fue católico, pero también ecuménico, puesto que participaron en nombre de los evangelistas y los protestantes.]]
[['Así lo han pedido las familias y así lo hemos hecho', ha insistido, para apuntar, a renglón seguido: 'Hay que ser respetuosos'.]]
[[El funeral se ofició ayer en la Catedral de la Almudena por el cardenal arzobispo de Madrid y estuvo presido por los Reyes, con la asistencia de las principales autoridades, como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.]]

Luego está el enfado de otros:
http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticiaDom.php?n=10589

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 13:01:00 CEST

[27] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2008 12:58:00 CEST

[26]

era licencia poética

(confieso)
------
Licenciado pues.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de septiembre de 2008, 13:02:00 CEST

¿Qué coño significará estar en las antípodas éticas y morales de la Iglesia? ¿Incumplir, quizás, los diez mandamientos de forma ordenada (es decir, del 1 al 10 ó del 10 al 1) y sistemática?

(Este señor Rei debe de ser lelo.)

((Lelo antípodo. O neozelandés.))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de septiembre de 2008, 13:09:00 CEST

[28] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2008 13:00:00 CEST
---------------------
Dicen los Protestantes en el link que usted pone:

Un país se distingue por su trato y sensibilidad hacia las minorías. El funeral oficial –católico- por las víctimas del accidente de Barajas es un negro borrón en la caligrafía de las libertades de la España democrática.

(Lo pongo en negrita porque así lo hacen ellos. Como prueba de respeto.)

Tiene coña que los integristas Evangelistas vengan a opinar sobre las libertades. Coña marinera. Pero, vamos, el asunto es sencillo: que organicen ellos un funeral por los Evangelistas fallecidos (y, si lo desean, por todos los demás) e inviten al Rey. Seguro que va. El Rey es muy ecuménico.

((El Rey de España, no el Rei de El País. Claro.))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008, 13:10:00 CEST

(24)

Por nada, oigan, apunten en la lista de "orgullosamente Humildes" al tal Rei y si palma en alguna ocasión susceptible de homenaje o funeral multitudinario lo sacan del lote, lo meten en una caja y que lo entierren a escondidas sus familiares (si los tiene). Ya enterraron a muchos así en los años de hierro, sin que persona pública alguna, ni siquiera un (supuesto) cura saliera a darle la mano a los familiares o a arriesgarse al chaparrón de insultos y reproches de los que se sentían víctimas de su incompetencia, desvergüenza, chapucería, iniquidad o malaje

En lo que a mi me toca, no es que el funeral católico me hiciera mucha ilusión (cosas de la teosofía), y desde luego con mis huesos pueden hacer pastillas de avecrem una vez fallecido, pero sería un alivio y un apoyo para los míos. Que no solo estarían encantados de compatir ceremonia con otras familias de dispar confesión si tal fuera el caso, sino que, en su caso, seguro que montarían un estupendo escándalo si procediera, y le cantaban las cuarenta urbi et orbi aprovechando la ocasión al obispo, el presidente del gobierno o al santo padre si se terciara

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2008, 13:10:00 CEST

[29]
Licenciado pero bilingüe, capaz de autotraducirse:
[[Leo atónito a información sobre o funeral de Estado en memoria dos/as falecidos/as no brutal accidente aéreo de Madrid: católico e coa interpretación do himno español. Unha mostra máis de como o Estado ignora repetidamente a liberdade de conciencia máis básica dos seus cidadáns.]]
[[Como no sei moi ben a quen dirixirme dun xeito oficial, quero aproveitar esta sección para solicitar públicamente que, se teño a desgracia de morrer nun accidente múltiple, se respecte o meu dereito a non ser obxecto dun funeral destas características. Porque se ben os meus preceptos éticos e morais atópanse nas antípodas da doctrina católica e da súa élite eclesiástica, non me sitúo menos distante do que representa o himno español.]]
[[Agardo que, polo menos de morto, se respecte a miña liberdade de conciencia.]]

Pero la solución es fácil. Que ponga en su testamento que si le honran con un funeral de Estado (por así decir) con canon atólico y cuya música sea el himno de España, que deshereda a todos y da sus bienes a cualquier ONG menos el Ministerio de Todos contra el Fuego (este por ser español).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2008, 13:13:00 CEST

[28]

Creo que eso es parte de su negociado. El negociado del consultando que es gerundio y como no hay ningún problema (qué le vamos a hacer las vícitmas así lo quieren) pues vamos al funeral. El negociado de vamos a consensuar la fecha; vamos, quizá, a ayudar en los desplazamientos de los familiares etc etc. También de ahí la insistencia en negar que "ninguna familia bla bla bla". O son los "familiares quienes deciden qué tipo de acto desean". Quieren asegurarse de que no haya polémica o sea mínima y anecdótica.

Pero insisto, lo de funeral de Estado, aquí, no es más que un sintagma. El mismo día del accidente ya advirtió el arzobispado de Madrid que, lógicamente, organizaría un funeral en fecha por determinar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de septiembre de 2008, 13:13:00 CEST

Bil: 'Lucrarse con la incapacidad'. Esa frase sí que es de absoluta moralidad.

(¿Te imaginas las patadas en los huevos que se pueden soltar con un pie sin demasiadas terminaciones nerviosas? Son la hostia.)

De paso, Bil, si te apetece y cuando tengas un rato -antes o después de desnudar a Gödel-, explícame tu comentario 106 de ayer.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de septiembre de 2008, 13:18:00 CEST

Lo que yo no conocía es la cantidad de trabajos que precisan del uso de los pies. Jo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2008, 13:21:00 CEST

[33]

Pero la clave es lo de múltiple. Uno puede organizar su funeral, pero no más. Lo que no puede es organizar el de otros. Y si tiene la desgracia de palmar en un accidente no puede pretender tener derecho de veto. Menos aún cuando, además, el funeral (la honra fúnebre) es indudablemente un acto de buena voluntad y sentido pesar.

(me recuerda al escritor TM quien prohibió que ciertas personas asistieran a su capilla ---¿se dice así?--- ardiente)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de septiembre de 2008, 13:21:00 CEST

[36] Pocos, pocos, Rodríguez. De hecho, yo puedo trabajar casi en cualquier cosa, y ganar más pasta de la que gano.

Pero me conformo con seiscientos eurillos al mes; bien administrados (para esto hay que ser un poco más listo que el promedio, pero tampoco demasiado), me dan para poder pasarme tantas horas delante del blog como tú -por lo menos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2008, 13:26:00 CEST

[34] Leyendo algunas noticias y opiniones sobre el tema, sí que había gente disconforme `por profesar otra religión):
http://www.elpais.com/articulo/opinion/funeral/civil/victimas/Barajas/elpepiopi/20080908elpepiopi_5/Tes

"Funeral de Estado" (también en plurar): sintagma automático, pues todos los periódicos lo ha utilizado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2008, 13:30:00 CEST

Ayer decía que lo mderno hoy es criticar El Quijote. Es la moda a la que todo aquel que quiera medrar se apunta.
Solo las figuras señeras, seguras de sí mismas, con criterio propio e inteligencia para ver más allá, son capaces de distanciarse.
Esto viene a cuento de Juan Benet, extraordinario escritor, que scrbió un par de artículos sobre El Quijote y manifestó su aprecio por la novela durante toda su vida.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008, 13:32:00 CEST

(31)

Yo creía que eso de hacerte un funeral o ceremonia religiosa tenía mas que ver con lo que profesaba el que la ofrecía que con el homenajeado. Vamos, que si alguien decide dedicarte una ceremonia budista o un baile chamánico por tu alma es porque cree que eres lo bastante digno de ellos, aunque no compartas sus creencias

Por el contrario, rechazar los rezos de otros credos es como decir: me ofendes, me repugna tu fe, no quiero que me des tus bendiciones

Si un rabino o un iman o un brujo de la selva se ofrecieran a rezar por sus difuntos o por usted mismo con su mejor voluntad, lo rechazarían ustedes o aceptarían el óbolo de piedad que les dan?


A mi lo de que me pusieran una estupa dedicada en el monasterio de Panillo me parecería genial, ya ven...

http://www.dagshangkagyu.com/

(miren en proyectos las 108 estupas)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2008, 13:33:00 CEST

[39]

Sí, eso era conocido. Por eso decía lo de las "mínimas protestas".

No creo que esa mujer pueda evitar el funeral que el otro día se ofició. No creo que aquello fuera "el funeral para su marido". Este lo organizaría ella según sus creencias o las del fallecido. Fue un funeral por las víctimas del accidente.

Como decía antes Pa, no dudo que nadie del gobierno o la casa real rehuya de asistir a una ceremonia evangelista, musulmana o hebrea por una víctima del accidente. Aunque tampoco cabe en sí exigir que vayan exactamente los mismos a unas y a otras.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 13:43:00 CEST

Acabo de tropezar con una sorprendente expresión: "infinitamente próximo".

¿Tan cerca o tan lejos?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de septiembre de 2008, 13:44:00 CEST

[15], [41] la Geneaolgical Society of Utah (una sociedad sin ánimo de lucro, mormona) está llevando a cabo un 'censo de la humanidad', y guardándolo en la Granite Mountain Records Vault.

El motivo público es la conservación de datos. Que no se pierdan, simplemente. El motivo real, un imperativo religioso de los mormones: rezar por ellos, por nosotros. Por TODOS nosotros, desde Adán hasta Bil, pasando por el doctor FR. A pesar de sus previsibles quejas, el doctor FR se va a joder en este asunto, me temo: rezarán por él. Buenos son los mormones, si se empeñan en rezar por ti.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 13:44:00 CEST

Terciando en la polémica sobre los funerales de estado. A mi, me parece que en un estado "aconfesional" como es el nuestro, los funerales por quienes han servido a la patria, deberían ser una ceremonia laica. Digo bien, Laica y no ecúmenica. Porque las ceremonias ecuménicas, y se lo que me digo, consiste en reunir a distintos representantes de distintas confesiones y hacerles decir lo mismo, todos basado en las misma fuentes; las comunes, la bíblica, y siempre tratando de no rozarse uno al otro.

¿ Cuesta tanto hacer un funeral laico en el que los valores que se subrayen sean los que inspira la ética y la defensa de la Constitución y que estos estén oficiados por seglares?

Buenos días

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008, 13:48:00 CEST

(43)

Ya lo cantaba jesus vazquez: a dos milímetros escasos de tu boca

Este zp tiene unas fuentes de nspiración que joooooodeeeeeeeeee......

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 13:49:00 CEST

He señalado servir a la patria, pero en el caso de civiles perecidos en un acidente, con mucho mayor motivo.

No se trata de que las autoridades asistan a uno y a otros, sino de que lo correcto es una ceremonia conjunta , laica, para no herir sensibilidades, y que cada familia, según sus creencias, organice en privado la ceremonia religiosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de septiembre de 2008, 13:51:00 CEST

Garven, no sea meapilas: no tiene por qué gustar el Quijote. A mí el Quijote me parece un libro insufrible, abultado y refranero. Tampoco me gusta Cien años de soledad, y opino que esa novela no se hubiera escrito de no haber nacionalizado Fidel Castro la United Fruit Company.

Son opiniones. Punto. Déjese de medras.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008, 13:53:00 CEST

(44)

Mercutio, no se engañe, no van a rezar sin mas, es que los mormones tienen entre sus "ofretas espirituales" la posibilidad de que un mormón pague por la reconversión de sus antepasados no mormones a la fe mormona. Luego hay nosequé de hacer unas listas fiables para el día del juicio final y aclarar quienes se salvan y quien no...

Ya preguntaré al mormón herético del IC de que va la historia, que seguro tiene información fiable de priemra mano

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 13:54:00 CEST

[46] ↑ Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008 13:48:00 CEST
----
Con lo fácil que es decir: 'estaba supercerca'.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de septiembre de 2008, 13:54:00 CEST

Oseasé montan el funeral (del cual se hablaba desde el momento del fostión) y ahora nos rasgamos las vestiduras...

____________

La SER es una fuente inagotable...anoche Iker Jiménez analizando una "psicofonía falsa" (como si alguna fuera verdadera)..Esta mañana Isaías Lafuente decía "los trabajadores no debemos pagar la crisis"...hombre los que no han votado a Monchito no...pero los que habéis puesto el voto con masturbosa emoción algo sí deberías pagar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de septiembre de 2008, 13:54:00 CEST

Yo no me dedico a nada relacionado con la literatura. Si uno estuviera en el mundillo académico, pues tendría que decir que el Quijote es lo más, por tales y tales valores objetivos. Como soy un simple lector, opino, me dejo llevar por mis gustos.

La "Vida" de Torres Villarroel me parece obra de más enjundia literaria que el Quijote. Y de lectura mucho más grata.

 

Escrito por: Blogger olo - 14 de septiembre de 2008, 13:55:00 CEST

¿Qué pasa en España para que los medios dediquen un espacio desproporcionado a discutir sobre los muertos? Funerales, fosas comunes, en un ciclo inacabable que llega a parecer un molino tibetano de oraciones.
Pero no sobre el espíritu o la memoria de los muertos, sino sobre los cuerpos presentes, en las catedrales o en las cunetas. Además, me temo que esto no es de ahora. ¿Acaso está relacionado con nuestra devoción por las reliquias? En tal caso, ¿por qué nuestro respeto reverencial a las reliquias, más de hueso y cuero que de carne? Visítese el Real – y maravilloso – Monasterio de la Encarnación en Madrid para comprobar lo que digo. En España hasta los más descreídos creen en las reliquias, lo mismo que hasta los más tiernos de corazón defienden la fiesta de los toros. ¿Qué diría Jung de todo esto?

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2008, 13:56:00 CEST

[48] Yo solo apuntaba la inteligencia de Benet frente a la mansedumbre de otros.
Y por supuesto, puede no gustarle, y no pasa nada.
Yo me refería no tanto a Ud.,sino en general a la costumbre que se ha implantado de decir que El Quijote es mala novela.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de septiembre de 2008, 13:57:00 CEST

Cateto, no diga memeces. Esta crisis no tiene nada que ver con el Gobierno. ¿O es que no habría crisis de haber ganado Rajoy?

Es más, añado: las propuestas -pocas- que plantea Rajoy, sobre deducciones fiscales respecto a los intereses del préstamo hipotecario, serían contraproducentes.

Hay una salida para la crisis, solamente: producir más y exportar. Y esto llevará años.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de septiembre de 2008, 13:58:00 CEST

Garven, no veo esa costumbre. En España, el Quijote es una superstición.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2008, 13:58:00 CEST

[45]

No tanto como parece. Digamos que le hacen esa propuesta a la familia de Calvo-Sotelo y seguro que le parece muy bien. Que cuando quieran organizar un acto de homenaje a don Leopoldo que les avisen que ellos irán gustosos (se hacen y así actúan los deudos)... pero que mañana les viene un poco mal porque van a enterrarlo y le darle una misa en tal iglesia.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 14:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de septiembre de 2008, 14:05:00 CEST

Si se informa, verá que detrás del rescate de las hipotecarias Fanny y Freddy -podrían ser Fanny y Alexander- está el cabreo monumental de los chinos: la banca china es hoy el principal acreedor de EEUU, o, dicho de otra manera, ha sido el principal financiador de EEUU, a través de la compra de los paquetitos de subprimes. Ahora los chinos se sienten engañados como chinos...y EEUU, tragándose cual sapo el liberalismo, ha tenido que intervenir poniendo dinero público...Una historia muy bonita, casi novelesca, como la del papá que sale al rescate de su alocado y juerguista hijo...

¿Qué coño tiene que ver en toda esta historia el partidismo español?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de septiembre de 2008, 14:05:00 CEST

Onagrillo, lea esto: Váyase al carajo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de septiembre de 2008, 14:06:00 CEST

temarios, no recules: ya he visto tu post...

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 14:08:00 CEST

En segundo de carrera, la profesora de Siglo de Oro propuso elaborar un trabajo voluntario sobre cualquier libro que quisiéramos. Yo elegí El Quijote de Avellaneda, en parte por llamar la atención y en parte porque, de un modo u otro, me permitiría ocuparme de El Quijote de Cervantes, que era el que me interesaba.

Después de tantos años lo he olvidado casi por completo; recuerdo sólo algunas cosas sueltas:

1. Que la mayoría de quienes lo criticaban, tanto para elogiarlo como para denostarlo, no lo habían leído.

2. Que estaba escrito en una prosa ahogada y retorcida por pura ineptitud, no por voluntad de estilo.

3. Que el autor no había entendido a los personajes de Cervantes.

4. Que lo único bueno de ese monstruo era una novela ejemplar intercalada de mala manera ("El rico avaricioso", creo que se titulaba), por lo que era posible concebirlo como el negativo exacto de El Quijote cervantino, en el que lo peor es la novella "El curioso impertinente" (no "El celoso extremeño", como ayer decía uno en este blog).

5. Que la lectura del de Avellaneda servía para apreciar aun más el genio de Cervantes, al comprobar lo que podría haber sido El Quijote de caer en otras manos.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 14:08:00 CEST

No reculo,
pulo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de septiembre de 2008, 14:10:00 CEST

Sí, cierto, "El celoso extremeño" es una novela ejemplar. Es que como Cervantes metió tantas novelas ejemplares en el Quijote, ya las confundo. Total, malísimas todas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de septiembre de 2008, 14:11:00 CEST

temarios dijo...
No reculo,
pulo.

14 de septiembre de 2008 14:08:00 CEST
-------------

Eso se lo dirás a todas...

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 14:13:00 CEST

Adrede dijo...
temarios dijo...
No reculo,
pulo.

14 de septiembre de 2008 14:08:00 CEST
-------------

Eso se lo dirás a todas...
____________________________


jajajajajaja

¡10/10!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de septiembre de 2008, 14:13:00 CEST

De Cervantes la que sí me gustó mucho es "Numancia", obra de teatro. Magnífica, al nivel de las peores obras de Shakespeare.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 14:14:00 CEST

Garveb

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de JJ Tamayo ( el excomunicado)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 14:15:00 CEST

[44] ↓↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de septiembre de 2008 13:44:00 CEST
------
Pues yo opino como el doctor Rei, pues debería ser un derecho fundamental de las personas (y también de las mujeres) que los mormones no recen por ellas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de septiembre de 2008, 14:15:00 CEST

Por cierto, no sabía que te gustaba "El príncipe de las mareas". Yo soy fan de Nick Nolte, uno de los mejores actores del mundo; quizá el mejor, con Bil Murray.

La escena del violín, en la terraza, es grandiosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de septiembre de 2008, 14:16:00 CEST

Garveb?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de septiembre de 2008, 14:19:00 CEST

Ah, el amigo Bremaneur te ha respondido en su blog, la biblioteca fantasma, en la sección de comentarios.

Respóndele, pues ya sabes que quien calla, otorga.

:)

(Yo me voy, que se me pasa el arroz)

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 14:19:00 CEST

Por su parte, "El curso sobre El Quijote" de Nabokov, más leído que el propio Quijote entre quienes critican la novela de Cervantes, contiene tantas observaciones brillantes como gilipolleces insalvables.

De entre las gilipolleces, mi preferida es aquella en que despacha a Dulcinea como "la típica creación romántica".

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 14:21:00 CEST

Adrede dijo...
Ah, el amigo Bremaneur te ha respondido en su blog, la biblioteca fantasma, en la sección de comentarios.
__________________________

O sea, que se ha respondio a sí mismo. Pues nada, que alguien cuelgue aquí el texto si es tan amable, que a mí me da pereza.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2008, 14:22:00 CEST

[48] Yo también estoy de acuerdo con Tamayo, y pienso, lo he dicho en el primer post, que no han de celebrarse esos funerales.
Con lo que no estoy de acuerdo es con FR. Suena el himno de España porque van las autoridades españolas y porque la gran mayoría de fallecidos son españoles. Y no pasa nada. Supongo que si ese señor falleciese en, digamos, Francia en accidente aéreo, y hacen allí un funeral público y masivo, y suena el himno de Francia, seguro que no le molesta ni se encuentra en los antípodas.
Y lo del fuenral católcio, ciertamente lo mejor habría sido una ceremonia laica, pero ¿cuál?, ¿cómo? Claro que también las demás confesiones pueden honrar a los fallecidos, no creo que nadie se lo impida.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 14:25:00 CEST

No sé prácticamente nada de los mormones (salvo tópicos), pero me imagino que no pretenderán llevarnos al cielo a base de mucho rezar.

Porque en tal caso me vería obligado a exigir mi derecho a no ser salvado. Y presentar la correspondente denuncia en la Audiencia nacional, aprovechando su jurisdicción universal (que comprende Utah). El juez Garzón podría poner en marcha una investigación general para averiguar cuántas personas han ido al cielo por culpa de los mormones.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2008, 14:26:00 CEST

Hoy comeré lo que ayer ejemplificaba Protactínio aquí. Para beber un Flor de Pingus que un buen amigo ha tenido a bien traer par disfrutar. Él sabe de vinos, yo soy un diletante, en vinos, cmo en gastronomía, como en literatura o política.
Hace años que decidí ser un diletante gozoso. Quizás nunca llegue al fondo de ninguna cuestión (ni literaria ni vinícola, ni gastronómica) pero voy pasando por la vida sino de manera aséptica, que sí, de manera confortable.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2008, 14:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2008, 14:29:00 CEST

A Azorín no lo leen ya ni los especialistas universitarios de inicios del siglo XX. Azorín el primoroso se ha quedado para estatua de sal (o convidado de piedra) de la literatura española del siglo XX.
Aunque tapoco sea para eso, por muy aburrido que sea en sus primores.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de septiembre de 2008, 14:30:00 CEST

[77] Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2008 14:26:00 CEST

Para beber un Flor de Pingus
--------------------
Que lo disfrute. Y el lechazo, también. Es una magnífica unión: Valladolid, Pingus, lechazo. ¡Hermosas variables!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 14:32:00 CEST

[77] ↓ Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2008 14:26:00 CEST
----
Ud. sí que sabe vivir, amigo garven. Yo me voy a por una sencilla cerveza. Bien fresca.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008, 14:36:00 CEST

(81)

Rubia, fría, peligrosa en las circunstancias adecuadas...

No se, amigo schelling, si está usted con la cerveza o con una rubia de Hitchok

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 14:40:00 CEST

[75] ↑Escrito por: Garven - 14 de septiembre de 2008 14:22:00 CEST

[48] Yo también estoy de acuerdo con Tamayo, y pienso, lo he dicho en el primer post, que no han de celebrarse esos funerales.
Con lo que no estoy de acuerdo es con FR. Suena el himno de España porque van las autoridades españolas y porque la gran mayoría de fallecidos son españoles. Y no pasa nada. Supongo que si ese señor falleciese en, digamos, Francia en accidente aéreo, y hacen allí un funeral público y masivo, y suena el himno de Francia, seguro que no le molesta ni se encuentra en los antípodas.
Y lo del fuenral católcio, ciertamente lo mejor habría sido una ceremonia laica, pero ¿cuál?, ¿cómo? Claro que también las demás confesiones pueden honrar a los fallecidos, no creo que nadie se lo impida
---------

Perdone que que rebautizara con otro nick:) Garven. Pienso que la cosa es bien simple, se puede acudir a lo que se hace en otros paises multiconfesionales para tomar ideas de como organizarlas. Para empezar el lugar no es la Catedral, ni la mezquita de la M-30 ni siquiera uno de los múltiples confesionarios de una de las confesiones reconocidas en este pais. Podría haber sido, una sala de un edificio público habilitada a tal fin o un espacio abierto cualquiera. Lo que sorprende es que no se tenga en cuenta que los funerales son fundamentalmente para los deudos,( a los que si son de otra confesión se les puede ofender) y no tanto por el alma del que se fue, que para eso cada uno tiene sus propias costumbres, opiniones y credos, si es que lo tiene.

"Claro que también las demás confesiones pueden honrar a los fallecidos, no creo que nadie se lo impida"


No, no me creo que a nadie se le hubiera ocurrido hacer un funeral de estado oficiado por otra confesión que no sea la mayoritaria e imponerla al resto. Esto no deja de ser una rémora de cuando aquí solo había una confesión oficial y las demás eramos confesiones toleradas

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 14:54:00 CEST

Adrede dijo...
Garveb?

Querido, no soy la única a la que de vez en cuando, se le enganchan las uñas en el teclado y parce que hubiera metido el texto en una batidora. Pero me alegra que sea en mi caso en el que te fijes

Nobody is perfect :-))

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 14:56:00 CEST

Una de las ventajas de ser ateo es que a uno se la refanfinfla el funeral que le preparen o le dejen de preparar.

"No tengo preferencias para cuando ya no pueda tener preferencias".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 15:07:00 CEST

temarios dijo...
Una de las ventajas de ser ateo es que a uno se la refanfinfla el funeral que le preparen o le dejen de preparar.


Una de la ventajas de ser ateo, es que usted no cree en el mas allá, pero mas aca le quedan a usted deudos, que puede que no sean taaaaaan ateos como usted, y a los que un funeral de estado religioso bajo el enfoque de una sola de las confesiones reconocidas en este país, si que le ofenda. Estoy segura que a sus deudos,no le gustaria que oficiase Tatari de la Mezquita de M_30, aunque quizás no se opusiera a que lo hiciera el rabino de la comunidad Madrid, o el mismo Rouco.

Qué cosas, verdad!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2008, 15:19:00 CEST

En mi blog: UN HOLMES ASESINO

...en que sigo dando la matraca con el Sherlock Holmes de Jeremy Brett, con brillantes frases como esta: "El Holmes de Brett es un asesino: el asesino de todos los demas Holmes":

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/09/un-holmes-asesino.html

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 15:20:00 CEST

Tiene razón, neguev, a mis deudos no les gustaría un funeral por mi alma inexistente en la Mezquita de la M-30. Por eso no irían.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de septiembre de 2008, 15:42:00 CEST

Yo lo único que digo es que si Felipe hubiera ganado en el 96 estaríamos peor que Polonia...la culpa efectivamente no es de Monchito, si no de los 11 millones que lo mantienen.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 15:45:00 CEST

88
Yo casi siempre tengo razón. No suelo hablar por boca de ganso.Esto solo demuestra una vez mas, que el gobierno está en mantilla en el tema de las relaciones interconfesionales. Ignoro como se puede ser tan torpe, despues de haber estado librando una guerra abierta con la Iglesia católica, a propósito de temas como la educación ética en las escuelas y la asignatura EPC. Ahora, si hubiera asistido como yo a encuentros interconfesionales, se daría cuenta de lo que le digo.

( Parece que lo que quieren es no tener a nadie contento)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de septiembre de 2008, 15:49:00 CEST

Si se informa bien, verá que la crisis de liquidez viene porque los bancos internacionales son los mayores acrredores de los bancos y cajas españoles, los cuales daban hiptecas no a los ninjas que dicen los yankies, si no a los más insolventes. Aquí la única ventaja es que la hipoteca no deja de ser una garantía a un préstamo y la gente responde con sus bienes presentes y futuros; pero en un sistema tan "intervenido" como el nuestro los "controladores" se han tocado la barriga durante cuatro años.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2008, 15:52:00 CEST

[90] ↑Escrito por: Neguev and me - 14 de septiembre de 2008 15:45:00 CEST
Yo casi siempre tengo razón. No suelo hablar por boca de ganso.
_____________________

A ver que dice a esto nuestro Mandarin...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 15:55:00 CEST

Si conoce la expresión, por muy a pecho que se lo tome, sabrá que solo me es imputable la elección de esa expresión, que usted y yo y cualquiera conoce.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 15:55:00 CEST

[90] ↓↑Escrito por: Neguev and me - 14 de septiembre de 2008 15:45:00 CEST

88
Yo casi siempre tengo razón.
________________________

La veo tan feliz que me da no sé qué explicarle que mi post pretendía ser irónico.


(Solucionarios strikes again!)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008, 15:59:00 CEST

(88)

No se si los musulmanes hacen funerales en las mezquitas...

pero si a un iman le da por hacerme un homenaje en sus rezos diarios em ocasión señalada por mis buenass prendad, pues vale, pues estupendo... que mis deudos pasan de acercarse por allí y ni se dan por aludidos con la invitación? pues estupendo tambien

lo que no se es porque se considera obligatorio que se presente la familia en los fuenrales oficiales/oficiosos (laicos, religiososo o semiheréticos) organizados por personas ajenas. Será que mi conjunto de deudos es algo anarca y un mucho ácrata, y no terminamos de entender la solemnidad del asunto

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 16:01:00 CEST

Déjelo Temarios, no me explique nada mas. Ya lo he entendido. Es usted ateo, solícito, educado y un verdadero gentelmen

Por cierto, veo que han rescatado a Juli0 del UHF. Bienvenido, junto con temarios y conmigo a la primera cadena

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008, 16:03:00 CEST

(92)

No todo el mundo puede presumir de tener los contactos adecuados para hablar en modo "Dios en el Sinaí". Algunos nos limitamos a mirarnos los augúricos higadillos para adivinar los Fatum variados

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2008, 16:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 16:08:00 CEST

Es cierto lo que dice Mandarin. Es una pena que no todo el mundo pueda tocar la tecla adecuada en el caso que algo le parezca, inoportuno, inadecuado o inexacto, por no emplear otros términos peores

Desde aquí elevo mi voz por esa terrible injusticia que supone no poder alardear, o sencillamente no tener posibilidad de tocar el piano

Un piano por persona. ¿ Qué menos?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 16:11:00 CEST

Los grandes secretos desvelados por la mente privilegiada dwel NJ: El inombrable PO mas conocido por su prestigioso nick.
Háganle caso. Entiendan

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008, 16:17:00 CEST

Yo no he dicho nada de teclas. Ni de pianos. Ni de organillos. Ni siquiera de clavecines

La frase hecha de hablar como "Dios en el Sinaí" significa en ciertos textos dar dictámenes sin derecho a réplica ni preguntas, como se dictaron las tablas de la ley.

Que ya me dirán que tienen que ver copn teclas y tal, porque tradicionalmetne se considera que los ángeles usan trompetas, arpas y tal, pero pianos, que yo sepa, no entran en los coros celestianes

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 16:25:00 CEST

Vuelve a tener razón en el sentido de la frase hecha, peyorativa, pero eso es lo de menos, en este caso no habla por boca de ganso,pero por si que podríamos afirmar que por la boca muere el pez. Es evidente que conoce el uso de la frase por por propia experiencia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 16:28:00 CEST

Mi alusión a la tecla y los pianos, se lo explico despacito o dos veces, incluso, se referia a esta acertadísima frase


"No todo el mundo puede presumir de tener los contactos adecuados para hablar en modo "

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2008, 16:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 16:36:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
(92)

No todo el mundo puede presumir de tener los contactos adecuados para hablar en modo "Dios en el Sinaí". Algunos nos limitamos a mirarnos los augúricos higadillos para adivinar los Fatum variados

14 de septiembre de 2008 16:03:00 CEST

.........
Este, este es el post que responden mis anteriores,no fuera a ser que las tentaciones de borrar y decir dónde digo; digo digo Diego.


Hasta otro rato

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de septiembre de 2008, 16:36:00 CEST

Pues es verdad....si Rajoy no solucionaría la situación ¿Por qué votar más? Venga...Monchito forever....

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 16:37:00 CEST

Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada
...............

Y este referido al prestigioso nick e inmombrable PO. que como de costumbre, suelta y amaga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2008, 16:39:00 CEST

Para mí es un tormento de tal calibre soportar la prosa de esta persona, ver cómo ensucia la sábana con sus torpes defecaciones mentales que los días en que la veo aparecer sé que el tono habitual del Nickjournal ha descendido a las alcantarillas. Váyase y no vuelva, hágase ese favor. No nos torture más con su prosa torpe, farragosa e inane. Aprenda a escribir (dan cursos por poco dinero) y tal vez se vuelva más soportable.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 16:43:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Para mí es un tormento de tal calibre soportar la prosa de esta persona, ver cómo ensucia la sábana con sus torpes defecaciones mentales que los días en que la veo aparecer sé que el tono habitual del Nickjournal ha descendido a las alcantarillas. Váyase y no vuelva, hágase ese favor. No nos torture más con su prosa torpe, farragosa e inane. Aprenda a escribir (dan cursos por poco dinero) y tal vez se vuelva más soportable.

--------

Lo copio por si vuelve a sucumbir en la tentación del borrado

Váyase usted. O quédese : O no me lea.
En cualquier caso aprenda educación

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 16:45:00 CEST

En un mundo cambiante sin remedio, trágicamente huidizo, reconforta encontrarse con entes inmutables, como el ceporrismo de neguev.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 16:50:00 CEST

Yo estoy convencido de que neguev casi siempre tiene razón. Lo que no entiendo es por qué siempre escribe aquí en esos raros momentos en que no la tiene.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 16:52:00 CEST

temarios dijo...
En un mundo cambiante sin remedio, trágicamente huidizo, reconforta encontrarse con entes inmutables, como el ceporrismo de neguev.

14 de septiembre de 2008 16:45:00 CEST

-----
Algunos, sencillamente no cambiamos de nick Nocturno Borgiano. En cuanto al ceporrismo. Ya se que se ofrece a explicarmelo, pero déjelo estar. Prefiero pensar que nada cambia, ni siquiera su mala educación.

Sin acrituz, debe ser usted un buen chico de mente privilegiada.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de septiembre de 2008, 16:57:00 CEST

[35] Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de septiembre de 2008 13:13:00 CEST

Bil: 'Lucrarse con la incapacidad'. Esa frase sí que es de absoluta moralidad.

(¿Te imaginas las patadas en los huevos que se pueden soltar con un pie sin demasiadas terminaciones nerviosas? Son la hostia.)

De paso, Bil, si te apetece y cuando tengas un rato -antes o después de desnudar a Gödel-, explícame tu comentario 106 de ayer.

-------------

SÍ a todo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de septiembre de 2008, 16:59:00 CEST

Neguev tiene como virtud que no acumula en su corazón la basura del rencor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 14 de septiembre de 2008, 16:59:00 CEST

Decir diletante en lugar de pardillo queda mucho mejor, dónde va a parar...

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 17:00:00 CEST

Neguev and me dijo...

"Algunos, sencillamente no cambiamos de nick Nocturno Borgiano. En cuanto al ceporrismo. Ya se que se ofrece a explicarmelo, pero déjelo estar. Prefiero pensar que nada cambia, ni siquiera su mala educación".


Temarios no entender.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de septiembre de 2008, 17:02:00 CEST

Veo que no comprendéis a la honesta y combativa Neguev. Un día te da un zapatazo, pero al día siguiente te sonríe. Neguev abre cada mañana las ventanas de su alma y airea el espíritu.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 17:02:00 CEST

Según con quienes. Bill. El rencor no es exactamente el término adecuado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 17:04:00 CEST

No me hagas la pelota

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de septiembre de 2008, 17:07:00 CEST

Neguev no se reserva deudas pendientes porque al no actuar por vanidad, opina sin temores. Por eso Neguev no dedica todas sus energías para la infecunda tarea de odiar.

Neguev, en definitiva, es fresquísima y crujiente cual manzanita ácida.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de septiembre de 2008, 17:08:00 CEST

[119] Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008 17:04:00 CEST

No me hagas la pelota


---

jajaja,Veis cómo no actúa por vanidad?

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de septiembre de 2008, 17:10:00 CEST

El enemigo de Neguev es mi enemigo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de septiembre de 2008, 17:12:00 CEST

[118] Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008 17:02:00 CEST

Según con quienes. Bill. El rencor no es exactamente el término adecuado.


-------------

Sí que lo es. A muchos se les huele el rencor fermentado de sus cloacas espirituales.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 17:13:00 CEST

Oye Bill deja de hacer de sicoanalista gratis y vamos a los práctico. Tanto poner mi nick en el centro del huracán, despierta envidias de algún otro que reclama siempre la centralidad de la sábana....Y la verdad, ¿ qué mas da si es rencor, odio, o sencillamente desprecio? No deberiamos estar por la labor de molestar al inmombrable.
Por ello, vuelvo a mi rincón modestamente, ya se que los sientes...Pero Chauuuu

Nos seguimos viendo por aquí

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 14 de septiembre de 2008, 17:14:00 CEST

Jo, ¿entonces ya no soy enemigo de Bil?

:)

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 17:14:00 CEST

Temarios no saber dónde el Talmud prohibir gramática. Temarios querer saber.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de septiembre de 2008, 17:15:00 CEST

Adios preciosa Neguev, la de níveos brazos y más níveos pensamientos.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 17:16:00 CEST

Hay un lenguaje roto,
un orden de las sílabas del mundo...




Hasta, lue.go

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 17:35:00 CEST

126] Escrito por: temarios - 14 de septiembre de 2008 17:14:00 CEST

Temarios no saber dónde el Talmud prohibir gramática. Temarios querer saber.

-------
tratado de Sanedrin, 15:17. ¿ Será capaz de encontrarlo sin mi ayuda? Si no...ya sabe.
solicite ayuda.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 17:40:00 CEST

[129] ↑Escrito por: Neguev and me - 14 de septiembre de 2008 17:35:00 CEST

126] Escrito por: temarios - 14 de septiembre de 2008 17:14:00 CEST

Temarios no saber dónde el Talmud prohibir gramática. Temarios querer saber.

-------
tratado de Sanedrin, 15:17. ¿ Será capaz de encontrarlo sin mi ayuda? Si no...ya sabe.
solicite ayuda.
________________________

creo que. no poder, solicitar ayuda. usted gracias )por, adelantado

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 17:50:00 CEST

Usted mismo. De nada. Un placer ayudar al que no sabe. Si se le ocurre alguna otra referida a las fuentes talmúdicas, midrásicas etc, por favor, no dude en preguntarme. Siempre es mejor eso a que recurra a una de esas páginas neonazis que dicen que el Talmud ordena a los fieles judíos a odiar a los que no lo son.

Saludos Temarios

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 17:53:00 CEST

[131] Escrito por: Neguev and me - 14 de septiembre de 2008 17:50:00 CEST

Usted mismo. De nada. Un placer ayudar al que no sabe. Si se le ocurre alguna otra referida a las fuentes talmúdicas, midrásicas etc, por favor, no dude en preguntarme. Siempre es mejor eso a que recurra a una de esas páginas neonazis que dicen que el Talmud ordena a los fieles judíos a odiar a los que no lo son.

Saludos Temarios
_____________________________

pero dónde estar texto que mí no encontrar? esto ayuda de neguev ser? menudo timo pues,

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de septiembre de 2008, 17:53:00 CEST

[[Yo casi siempre tengo razón.]]

Es buena, muy buena la frase. Les veo jodidos porque no se les ha ocurrido a ustedes antes. Neguev, sea amable y ceda los derechos. Es el título que está esperando el Manifiesto del Nickjournal. Es más, para lo que aquí se estila quedaría mejor: Yo siempre tengo razón. No sé, con mayor fuerza y realismo.

(Seguro que no tengo razón.)

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 17:55:00 CEST

yo querer sanedrín y talmud 15:17 p.m ya!

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 17:56:00 CEST

a mí también ocurrir, spqr, pero por modestia no decir

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 17:57:00 CEST

yo creer que hoy en el blog sólo faltar suso de toro y antonio ozores

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de septiembre de 2008, 18:00:00 CEST

Gente ironías no cogerle. Yo siempre ver: temarios=modestia=ironía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2008, 18:03:00 CEST

Los enemigos de Bil son mis enemigos.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 18:05:00 CEST

[137] Escrito por: SPQR - 14 de septiembre de 2008 18:00:00 CEST

Gente ironías no cogerle. Yo siempre ver: temarios=modestia=ironía.
_______________________

eso porque gente sólo leer talmud, sanedrin o camino y no leer cortázar que mejor ser:

ESCRITO POR UNA GALLINA

Con lo que pasa es nosotras exaltante. Rápidamente del posesionadas mundo estamos hurra. Era un inofensivo aparentemente lanzado Cañaveral americanos Cabo por los desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rozar invisible la tierra devolvió a. Cresta nos cayó en la paf, y mutación golpe entramos de. Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos, dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de será gallinas cosmos el, carajo qué.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 18:06:00 CEST

[133] Escrito por: Blogger SPQR - 14 de septiembre de 2008 17:53:00 CEST

Yo casi siempre tengo razón.



Es buena, muy buena la frase. Les veo jodidos porque no se les ha ocurrido a ustedes antes. Neguev, sea amable y ceda los derechos. Es el título que está esperando el Manifiesto del Nickjournal. Es más, para lo que aquí se estila quedaría mejor: Yo siempre tengo razón. No sé, con mayor fuerza y realismo.

(Seguro que no tengo razón.)
-----
Me temo que se les adelantó Kolakowski hace años en una carta abierta que dirigió al historiador marxista Edward Thompson y que tituló: 'My correct views on Everything'.

Ahora da título a una colección de ensayos de Kolawkoski: 'Por qué tengo razón en todo'.

Aunque se le quedó en el tintero el adverbio 'siempre'. Por modestia, quizás.

 

Escrito por: Blogger Onagrillo - 14 de septiembre de 2008, 18:10:00 CEST

Adrede: a pesar de lo que dicen por ahí, yo no me creo que usted se dedique a la venta ambulante de zarajos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de septiembre de 2008, 18:11:00 CEST

Qué ser Cortazar? No entender. Preferif Cantinflas.

Chao!

(Qué ser aquello: "la humildad siempre triunfa".)

((Pecados de juventud.))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 18:11:00 CEST

[138] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 14 de septiembre de 2008 18:03:00 CEST

Los enemigos de Bil son mis enemigos.
-----
Teniendo en cuenta la propiedad transitiva de las enemistades, entonces: los enemigos de neguev son los enemigos del crítico constante.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 18:11:00 CEST

Schellin dijo...

Ahora da título a una colección de ensayos de Kolawkoski: 'Por qué tengo razón en todo'.
_____________________________


Ese condescender a dar razones denota una humildad de lo más gusanesca: "Cómo no voy a tener razón en todo, idiotas" hubiera sido mejor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2008, 18:12:00 CEST

Lo mismo que al comer invitados a una mesa tratamos de hacerlo con urbanidad, igual que nos duchamos para no molestar a los demás con nuestros olores corporales, deberíamos tratar de escribir lo mejor que nos sea posible al hacerlo en el Nickjournal. Es una falta de respeto hacia los que leen hacerlo de mala manera, torpe y confusa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 18:13:00 CEST

temarios dijo...
[137] Escrito por: SPQR - 14 de septiembre de 2008 18:00:00 CEST

Gente ironías no cogerle. Yo siempre ver: temarios=modestia=ironía.
_______________________

eso porque gente sólo leer talmud, sanedrin o camino y no leer cortázar que mejor ser:

_--------

Pero si el que ha relacionado gramática y Talmud, es usted! Y además de una manera certera, porque en hebreo se escribe sin puntos. Y ahora sale con Cortazar como un cronopio cualquiera.

la frase es buenísima, pero no cedo los derechos, lo siento. Pueden quedarse con "yo siempre tengo razón" o aquella que le sonará a Schelling. Right or wrong, my country....

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 18:15:00 CEST

[142] Escrito por: SPQR - 14 de septiembre de 2008 18:11:00 CEST

(Qué ser aquello: "la humildad siempre triunfa".)

((Pecados de juventud.))
__________________

pero sólo un instante antes de morir, que ser lo que quevedo deber hacer

en vida y más en blog fantasmear obligatorio ser

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 18:17:00 CEST

yo no negar relacionado haber gramática y talmud neguev, yo sólo decir que esperando estar por sanedrin 15:17 usted copiar, o sea

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008, 18:19:00 CEST

Temarios, ya que está en eñ asunto mire a ver que tiene que ver la tecla con los hígadillos. Digo yo que como no sea un empacho de higos psicotrópicos...

Y sin sacar a Castelao y su Dios es Grande en el Sinaí, que también tuvo su guasa

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2413377

(y para que habría yo de borrar un post tan inofensivo y que reconoce la conexión directa de algunos pueblos elegidos con la divinidad... uno admite que su papel en la comunicación celestial ha sido del estilo ficatum cum Ficus (Magníficus))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2008, 18:20:00 CEST

Buenas tardes a todos. Les encuentro en buena a forma. Temarios es un tipo peligroso: se ha traído a Neguev consigo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de septiembre de 2008, 18:20:00 CEST

[147] Jajaja.

Bueno, ahora en serio. Me voy a dar una vuelta con mis hijas. Que hay vida ahí fuera.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 18:21:00 CEST

por qué si hebreo escribir sin puntos (que no lo mismo que sin gramática ser) neguev puntos espolvorear sobre textos al tuntún? puntuación de gentiles usar neguev?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2008, 18:22:00 CEST

146

Hola, Neguev. La gramática no la quiere pero yo sí.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 18:22:00 CEST

SPQR dijo...

Hay vida ahí fuera.
________________________


Estas herejías ni en broma. ¡Que lo echen del blog!

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 18:24:00 CEST

cronopios tener usted sanedrín? yo pedir fnac pero aún no llegar mí

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008, 18:24:00 CEST

Cuidado temarios empieza a sufrir el síndrome de Jar-jar Binks!!!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Jar_Jar_Binks

(ese mismo al que TODOS en el cine esperamos impacientemente que se cargaran cuanto antes, mejor)

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 18:26:00 CEST

[156] Escrito por: Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008 18:24:00 CEST

Cuidado temarios empieza a sufrir el síndrome de Jar-jar Binks!!!!!
__________________________


jajajaja


Gracias por el aviso. Ya lo dejo.


Buenas tardes a todos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008, 18:27:00 CEST

Me acaban de encomendar una Mision Imposeibol: conseguir un recambio para la manivela o pieza o lo que sea de cierre de la olla a presión

Y que no vuelva sin ella

Creo que voy a llevarme una muda limpia en la mochila, por si acaso

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 18:27:00 CEST

Temarios, con lo claro que está en wiki, ¿ para qué me necesita mi modesto saber? Los números son igual. Busque 15:19, que significa, Cap 15: versículo 19( y aunque esa no sea la terminología al uso en el Talmud, ya verá como saca algo en claro
........

Aqui



از ویکی‌پدیا، دانشنامهٔ آزاد
پرش به: ناوبری, جستجو

مجلد کامل تلمود بابلی.تلمود (به عبری: תלמוד)، یکی از کتاب‌های مذهبی یهود می‌باشد که به عنوان تفسيرى بر ميشناه، مجموعه‏اى حاوى شريعت ‏شفاهى يهود و فتاواى فقيهان اين قوم، از آثار مهم و ارزشمند در ادبيات دينى يهود می‌باشد. این کتاب دارای دو بخش میشناه משנה و جیمارا גמרא می‌باشد.

تلمود در لغت به معنای آموزش و تعلیم است (زبان عبری با زبان عربی بسیار نزدیک است و تلمیذ به معنای فراگیرنده آموزش که در عربی به کار می رود هم ریشه با نلمود است). این مجموعه، فرهنگی کامل از نظام عقیدتی و عمل آیین یهود بوده که از زمان پیدایش تا به حال مورد توجه آنان بوده است. تلمود توسط کاهنان و علمای (فریسی) یهود تدین شده است. به نوعی می توان گفت تلمود تفسیری جامع از کتاب مقدس یهودیان یا «تَنَخ» است.

بعد از اسارت بابلی یهودیان در شرح و تفسیر به دو دسته تقسیم شدند. فریسیان که معتقد به شرح و تفسیر بودند و عالمان آنان دست به نگارش تلمود زدند. صدوقیان که سنت شفاهی را قبول نداشتند و اجازه شرح و تفسیر نمی‌دادند. صدوقیان در طول تاریخ از بین رفتند و فریسیان باقی ماندند. دو عنوان برای تلمود وجود دارد ۱- تلمود اورشلیمی (فلسطینی) ۲- تلمود بابلی . که فرق میان این دو در تفاوت میان گمارا (تفسیر مکمل)ِ تفسیر اصلی (میشنا) تلمود است که توسط عالمان اورشلیمی و بابلی نگاشته شده‌است. تفسیر بابلی در طول ۵۰۰ سال (نیمه قرن اول تا آخر قرن۵ میلادی) و تفسیر اورشلیمی در طی ۳۰۰ سال (اول قرن ۳ تا اواخر قرن ۵ ) به رشته تحریر درآمده‌است.

این نوشتار خُرد است. با گسترش آن به ویکی‌پدیا کمک کنید.




[ویرایش] منابع

[ویرایش] منابع فارسى
كتاب مقدس، ترجمه فارسى، انجمن پخش كتب مقدسه در ميان ملل.
اعلم، امير جلال الدين، فرهنگ اعلام كتاب مقدس، مركز نشر دانشگاهى، 1376.
بوش، ريچارد و ديگر نويسندگان، جهان مذهبى، ج 2، ترجمه عبد الرحيم گواهى، دفتر نشر فرهنگ اسلامى، 1374.
توفيقى، حسين، نگاهى به اديان زنده جهان، مركز مديريت‏حوزه‏هاى علميه خواهران، 1377.
دورانت، ويل، تاريخ تمدن، ج 4، بخش اول، سازمان انتشارات و آموزش انقلاب اسلامى، 1366.
رضايى، عبد العظيم، تاريخ اديان جهان، ج 1، انتشارات علمى.
رضى، هاشم، اديان بزرگ جهان، سازمان انتشارات فروهر، 1360.
زرين‏كوب، عبد الحسين، در قلمرو وجدان، انتشارات سروش، 1375.
شاهاك، اسراييل، تاريخ يهود مذهب يهود، ترجمه مجيد شريف، انتشارات چاپخش، 1376.
ظفر الاسلام خان، نقد و نگرشى به تلمود، ترجمه محمدرضا رحمتى، مركز انتشارات دفتر تبليغات اسلامى حوزه علميه قم، 1369.
كهن، 1، گنجينه‏اى از تلمود، حى، يهودا، چاپ زيبا، 1350.
مبلغى آبادانى، عبد الله، تاريخ اديان و مذاهب جهان، ج 2، نشر سينا، 1373.
مشكور، محمد جواد، خلاصه اديان در تاريخ دينهاى بزرگ، انتشارات شرق، 1369.
ناس; جان. بى; تاريخ جامع اديان، ترجمه على‏اصغر حكمت، سازمان انتشارات و آموزش انقلاب اسلامى، 1370.
هاكس، قاموس كتاب مقدس، انتشارات اساطير، 1377.
هيوم، رابرت، 1، اديان زنده جهان، ترجمه عبد الرحيم گواهى، دفتر نشر فرهنگ اسلامى، 1373.

[ویرایش] منابع انگلیسی

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2008, 18:28:00 CEST

Cronopio tener RAID por si necesitar. Sanedrín demasiado pesado para aplastar insectos. Sin embargo, fenomenal para calzar mesas. O eso me han dicho.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2008, 18:29:00 CEST

159

!Y ahora me lo copia cien veces, temarios!

 

Escrito por: Blogger Circe - 14 de septiembre de 2008, 18:30:00 CEST

Por la diosa madre bendita, Temarios, hablando así parece usted Jar Jar Binks, aquel personaje repugnante de la última entrega de La Guerra de las Galaxias, que hablaba como escribe Suso de Toro.

http://www.betterthanfudge.com/img/jarjar.jpg

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 18:30:00 CEST

Hola cronopìo. Yo ya no recuerdo si le quiero. ¿ le quiero?

 

Escrito por: Blogger Circe - 14 de septiembre de 2008, 18:31:00 CEST

Descubro horrorizada que los gansos del capitolio ya no graznan, sino que me adivinan el pensamiento.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 18:32:00 CEST

Gracias, Neguev, pero hay una parte de su mensaje que no entiendo bien. Ésta:

"Temarios, con lo claro que está en wiki, ¿ para qué me necesita mi modesto saber? Los números son igual. Busque 15:19, que significa, Cap 15: versículo 19( y aunque esa no sea la terminología al uso en el Talmud, ya verá como saca algo en claro
........

Aqui"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008, 18:32:00 CEST

No sabía que el talmud tambien se encontrara escrito en árabe... y sin vocalizar. Jope


Eso ya es pa nota

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 18:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 18:34:00 CEST

Yo como Jar Jar Sanedrinks no escribir más. yo prometer solem,ne.mente

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008, 18:34:00 CEST

Roxana, recuerde que las propiedades adivinatorias son cosas de familia en mi caso. Cosas de los ficatum

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 18:35:00 CEST

Siempre que entienda lo fundamental que es lo de abajo!

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 18:35:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
No sabía que el talmud tambien se encontrara escrito en árabe... y sin vocalizar. Jope


Eso ya es pa nota
________________________

Y encima no aparece el de las 15:17. Esperaré al de las 23:30 o así.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 18:36:00 CEST

Y lo que decía: buenas tardes.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de septiembre de 2008, 18:36:00 CEST

¿Ya se ha ido temarios?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008, 18:38:00 CEST

Nuevas y يکيپديا (felices?) Daneshnamh Azad

que talmud mas raro, empieza como una carta o epístola

Yo creía que el talmud se escribía en hebreo cuadrato o como se diga...

 

Escrito por: Blogger Circe - 14 de septiembre de 2008, 18:39:00 CEST

Espero, señor Mandarino, que sus habilidades adivinatorias sirvan para encontrar la manivela de la olla o para localizar a Rodríguez Menéndez.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de septiembre de 2008, 18:39:00 CEST

Cuando leamos y entendamos las tablas del TLP que nuestro profeta Bilosés nos presentará en breve (el mundo en vilo) quizá entendamos qué sutilezas de tipo orgánico, económico y legal llevan a titular de forma ultraprecisa: «las mujeres a los toros gratuitamente; cada mujer acompañada por una persona con localidad tendrá entrada gratuita». Donde brillan los binomios mujer-persona y entrada-localidad.

-----

El robot no comprende la lógica del empresario. Imaginen que una mujer (=una persona) va a la taquilla y compra una entrada. Desde ese momento, su acompañante mujer entrará gratis.

(Seguro que el empresario pensó en este supuesto)

((Segurísimo))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 18:41:00 CEST

¿Y qué mas les dará? Como si fuera tan dificil buscarlo


מתוך ויקיפדיה, האנציקלופדיה החופשית
קפיצה אל: ניווט, חיפוש
ספרות חז"ל

מדרש
מדרשי הלכה
מדרשי אגדה
מגילת תענית
משנה
תוספתא
תלמוד
תלמוד בבלי
תלמוד ירושלמי



סדרת ספרי התלמוד הבבליהתלמוד (ידוע גם בשם הארמי גמרא) הוא חיבור קולקטיבי, אשר מסוכמת בו הגותם ההלכתית של האמוראים - חכמי ישראל בתקופה שלאחר חתימת המשנה (המאה ה-2). הגות זו נכתבה בעיקרה כפרשנות על דברי דורות קודמים של חכמים, דהיינו על המשנה ועל הברייתות.

תוכן עניינים [הסתרה]
1 היסטוריה
2 ראו גם
3 לקריאה נוספת
4 קישורים חיצוניים
5 הערות שוליים



[עריכה] היסטוריה
שני מרכזי התורה שבזמן חיבור התלמוד, ארץ ישראל ובבל (עיראק של ימינו), הצמיחו שני תלמודים - תלמוד בבלי, שנוצר בישיבות בבל, ותלמוד ירושלמי, שהוא פרי לימודם של חכמי ארץ ישראל. על אף ששני תלמודים אלה מבוססים על אותה משנה, ונוצרו במרכזים שהיו ביניהם קשרים רבים, הם שונים בשפתם, בהיקפם, בתוכנם, בסגנונם ובמקרים רבים גם במסקנותיהם ההלכתיות.

התלמוד בניגוד למשנה איננו קובץ ערוך ומאורגן של הלכות לפי נושאים, אלא סיכומי דיונים אותנטים של בתי המדרש בעקבות המשנה שערוכים באופן מינימלי, ולכן הדברים בו הולכים אחר חוט המחשבה של הנושאים והנותנים בעניין והדינמיקה של הדיון, והם מעורבבים ובלולים זה בזה. לעתים ניתן למצוא את אותו דיון במספר מסכתות בהקשרים שונים. ולעתים במהלך דיון בנושא אחד משתרבבים דברים הקשורים למסכת אחרת ונושא אחר. בשל חוסר הסדר וחוסר הארגון שבו קשה לשלוט ולנווט בו, למי שלא מנוסה מאוד בלימוד בו ובעל ידע רחב בו [1], גם קשה להצביע על כלל שקובע את המעבר מעניין הלכתי לעניין אגדתי. הרמב"ם הכיר את הבעיתיות הרבה בלימוד התלמוד ובספרו המונומנטלי "משנה תורה", המכונה גם "היד החזקה", ביקש בעצם להגיש ללומדים תלמוד ערוך. הוא קרא לו בשם זה על מנת להראות שאפשרי, כדי להבין את ההלכה, לקרוא בו לבד אחרי המקרא.[2].

התלמוד הבבלי קרוי גם "גמרא" מילה שפירושה בארמית הוא תלמוד (למגמר-ללמוד), יש חוקרים האומרים שמילה זו החליפה בכתוב את המילה "תלמוד" כדי להטעות את הצנזורה הנוצרית. השם "תלמוד" עתיק ומקורו מזמן הגאונים ומשמעו: לימוד, עיון ופירוש.

לאחר שנחתמו שני חיבורים אלה, הפך התלמוד הבבלי לספר הלימוד העיקרי שנלמד בתפוצות ישראל, ואך מעטים עסקו בתלמוד הירושלמי, שהשפעתו הייתה קטנה הרבה יותר (בעיקר באזורי יהדות אשכנז). תוכנו של התלמוד הבבלי התקבל כמחייב את כל תפוצות ישראל מבחינה הלכתית, ללא עוררין, והרמב"ם מנמק זאת בהקדמה למשנה תורה, "הואיל וכל אותם הדברים שבתלמוד הסכימו עליהם כל ישראל." חוקרים מנמקים זאת בעריכתו היסודית של התלמוד הבבלי ובשכלולו בידי הסבוראים ובהשפעתם הרבה של גאוני בבל שפעלו להפיכת התלמוד הבבלי לסמכות הלכה בלעדית בעם ישראל. בהלכה הנימוק המקובל להעדפתו של התלמוד הבבלי, שהוא נחתם אחרון ו"הלכה כבתראי", מפני שלעיניהם של עורכי התלמוד הבבלי עמד התלמוד הירושלמי שנחתם מאות שנים קודם לכן. יוצא דופן בין הראשונים הוא הרמב"ם, שבמחלוקות בין הבבלי לירושלמי, מעדיף דווקא את שיטת הירושלמי.

לימוד התורה בכלל והגמרא בפרט נחשב מאז ומעולם למוטיב מרכזי והעיקרי ביהדות וידועות אימרותיהם של חכמי ישראל בכל דור ודור על חשיבות לימוד התורה ועל חובתו של כל יהודי באשר הוא לעסוק בה. אי לכך לימוד התורה נחשב בכל הישיבות בארץ ובעולם כמושא הלימודים העיקרי, ולעתים קרובות, אף היחיד. לימוד הגמרא בדרך כלל כולל עיון בספרים רבים שנכתבו על התלמוד מכל חכמי הדורות, החל בגאונים, עד הראשונים, האחרונים וכלה בימינו אנו. ואף לאחר סיום תקופת הלימודים הפורמלית בישיבה, רבים ממשיכים ללמוד באופן קבוע ב'כולל' לעומת זאת לציבור הציוני-דתי לימוד התלמוד נחשב לאחד המקצועות הקשים ביותר. על פי ממצאים מחקריים כ-70% מבוגרי הישיבות התיכוניות אינם מסוגלים ללמוד דף גמרא בעצמם, אך שמקצוע זה מתוגבר לעתים כבר בחטיבת הביניים, ובתיכון רובם ככולם מקדישים לו כ-15 שעות שבועיות, וניגשים לבגרות בו ברמה של כמה יחידות. כמחצית מבוגרי ישיבות ההסדר נכשלים במבחני אנסין במבחן כניסה למכוני ההוראה שנעשה בשנה הרביעית ללימודיהם. עם זאת קימת בעיה של חיבה ללימוד הגמרא, בישיבות מוטרדים מבעיה זו, ומנסים למצוא שיטות לימוד ומתודות חדשות שירככו את הבעיה.


[עריכה] ראו גם
חז"ל
דרכי לימוד בתלמוד
פרשנות התלמוד
תלמוד בבלי
תלמוד ירושלמי
מושגי יסוד בתלמוד
הדף היומי
משנה




[עריכה] לקריאה נוספת
עדין שטיינזלץ, התלמוד לכל, הוצאת עידנים, 1977.
ש"י פרידמן (עורך), שלושה כרכים בסדרת התלמוד עם פרשנות על דרך המחקר, הוצאת האיגוד לפרשנות התלמוד , 2008.

[עריכה] קישורים חיצוניים
מיזמי קרן ויקימדיה
ערך מילוני בוויקימילון: תלמוד
תמונות ומדיה בוויקישיתוף: תלמוד
התלמודים: הבבלי, הירושלמי, במאגר ספרות הקודש של סנונית
ששה סדרי תלמוד בבלי באתר מכון ממרא
אוצר כתבי-יד תלמודיים באתר בית הספרים הלאומי והאוניברסיטאי
פשיטא, רשות הרבים, תלמוד בבלי עם הערות הגולשים.
התלמוד ברשת
אתר גמראנט של מט"ח, דף הבית
עוזיאל פוקס, לימוד ב"שטיינזלץ" - בעצם, למה לא?, "בשדה חמד", אתר דעת
פורטל "הדף היומי"
מילון ארמי עברי ויקי מבית פשיטא
שיעורים בתלמוד, באתר Yeshiva.org.il (ישיבת בית אל)
חננאל מאק, מהפכה בש"ס, בעיתון הארץ, 8.6.2008
למה ללמוד גמרא? אוסף מקורות

[עריכה] הערות שוליים
^ ובדברי הרמב"ם "שהן צריכין דעת רחבה ונפש חכמה וזמן ארוך" (הקדמה למשנה תורה מ')
^ "לפי שאדם קורא תורה שבכתב תחילה, ואחר כך קורא בזה, ויודע ממנו תורה שבעל פה כולה, ואינו צריך לקרות ספר אחר ביניהם." (משנה תורה, הקדמה מ"ב)

מקור:
קטגוריות: ספרות חז"ל | תלמוד

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de septiembre de 2008, 18:43:00 CEST

Por cierto, ya que no lo dice nadie lo haré yo: el uso que hace el robot del baremo es indignante. Esa exhibición de orejas, narices y testículos convierte el blog en una deshumanizada "casquería".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 18:46:00 CEST

El ganso como siempre tirando a ver si acierta.
Pues no, El Talmud está escrito en arameo. Y se necesita traducción al hebreo para hacer accesible su estudio, incluso a los rabinos. Y eso es lo que ni mas ni menos, ha hecho Adin Steinsatz.

Por eso lo mando en árabe. O es que los judíos árabeparlantes no tienen derecho a entender lo que dice Wiki'

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 18:50:00 CEST

LÓGICA TALMÚDICA

El Talmud está escrito en arameo. Y se necesita traducción al hebreo para hacer accesible su estudio.
Por eso lo mando en árabe.

 

Escrito por: Blogger temarios - 14 de septiembre de 2008, 18:51:00 CEST

¿Es que no hay forma de irse de aquí?


Adiós, adiós, hasta otra.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de septiembre de 2008, 18:51:00 CEST

jeje

... lo sabía ...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de septiembre de 2008, 18:52:00 CEST

Nadie se preocupa de "cinco panzas". La vida es así de dura.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/09/14/futbol/1221392088.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 14 de septiembre de 2008, 18:52:00 CEST

[158] Escrito por: Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2008 18:27:00 CEST

Yo invertiría en una nueva olla a presión y no le daría más vueltas. Pero si se siente culpable por despilfarrar, siempre le queda la posibilidad de contactar con la revista Good Housekeeping, un clásico. Apuesto a que le encuentran en un periquete una Asociación Británica de Jubilados Recambistas de Manivelas sin ánimo de lucro. Una vez, para mi admiración eterna, solucionaron una consulta sobre cómo conseguir un recambio de un guante de goma de lavar los platos, pero sólo de la mano derecha, que al parecer suele gastarse más que la izquierda. ¡Y pensar que yo en semejante tesitura habría puesto en peligro el pan de mis hijos comprando un segundo par!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 18:53:00 CEST

y Ahora que ya hemos banalizado suficientemente el tema, cosa por otro lado bastante usual en el NJ. Me voy

Hasta otro rato en el que les vea mas receptivos, porque recuerden, yo siempre hablo de lo que se, no de lo que no se( eso lo dejamos para algunos que corren por aqui)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de septiembre de 2008, 18:54:00 CEST

http://www.publico.es/150997/inmobiliarias/aun/margen

Las inmobiliarias aún tienen margen
Las principales promotoras tuvieron 8.114 millones de beneficios en cinco años de bonanza, mientras en los últimos seis meses han perdido 2.711 millones

Jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de septiembre de 2008, 19:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2008, 19:07:00 CEST

[176]

no desbarre abogado... que ahí campea. el adjetivo ultrapreciso

ahora, aclare cómo esa mujer (=persona), que ha comprado la entrada, va gratis a los toros.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de septiembre de 2008, 19:11:00 CEST

[188] ↑ Escrito por: qtyop - 14 de septiembre de 2008 19:07:00 CEST

[176]

no desbarre abogado... que ahí campea. el adjetivo ultrapreciso

ahora, aclare cómo esa mujer (=persona), que ha comprado la entrada, va gratis a los toros.

-----

Porque la segunda parte aclara la primera. Si no, robot, aclare cómo una mujer no acompañada por una persona va gratis a los toros.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2008, 19:16:00 CEST

temarios dijo...
LÓGICA TALMÚDICA

El Talmud está escrito en arameo. Y se necesita traducción al hebreo para hacer accesible su estudio.
Por eso lo mando en árabe.

--------
Esa será su lógica, pero no lo que yo he dicho. Relea que es fácil de entender. Y si es necesario se lo reformulo, cuantas veces sea preciso.

De nada, no es molestia

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2008, 19:22:00 CEST

[189]

aja, claro, o sea que el titular debió ser "las acompañadas (o acompañadoras, o acompañantes, que vaya usted a saber) gratis a los toros"

o sea, que se trata de un homenaje a la acompañanate ursaonense.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 19:26:00 CEST

Vaya coincidencia: dos bombarderos estratégicos rusos alargan su visita a Venezuela.

En el semigratuito.

No se pierdan la calidad de los comentarios:

"LA REVOLUCION | 14-09-2008 18:41:07

CHAVEZ manten los bombarderos sin die,mas ayuda para Cuba. chavez NI UN PASO ATRAS"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2008, 19:27:00 CEST

[185] Escrito por: Neguev and me - 14 de septiembre de 2008 18:53:00 CEST

y Ahora que ya hemos banalizado suficientemente el tema, cosa por otro lado bastante usual en el NJ. Me voy

Hasta otro rato en el que les vea mas receptivos, porque recuerden, yo siempre hablo de lo que se, no de lo que no se( eso lo dejamos para algunos que corren por aqui)

______

A ver, perdonen un segundo: ¿Es que hace falta saber de lo que uno habla para participar aquí?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de septiembre de 2008, 19:28:00 CEST

[191] ↑ Escrito por: qtyop - 14 de septiembre de 2008 19:22:00 CEST

[189]

aja, claro, o sea que el titular debió ser "las acompañadas (o acompañadoras, o acompañantes, que vaya usted a saber) gratis a los toros"

o sea, que se trata de un homenaje a la acompañanate ursaonense.

-----

Le veo por peteneras. No responde. Su ultrapreciso "mujeres" se diluye cual azucarillo ante el suceso de la fembra placentera que quiere ir gratis, pero sola.

Si admite que "mujeres" debe completarse con "acompañadas" ha de admitir que pueda completarse con el requisito de "ir acompañda por una persona", sea ésta mujer o persona.

¡¡Touché!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de septiembre de 2008, 19:29:00 CEST

[193] ↑ Escrito por: Trasmediante - 14 de septiembre de 2008 19:27:00 CEST

¡¿Pero de qué habla, hombre?!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de septiembre de 2008, 19:29:00 CEST

[193] ↑ Escrito por: Blogger Trasmediante - 14 de septiembre de 2008 19:27:00 CEST

[185] Escrito por: Neguev and me - 14 de septiembre de 2008 18:53:00 CEST

y Ahora que ya hemos banalizado suficientemente el tema, cosa por otro lado bastante usual en el NJ. Me voy

Hasta otro rato en el que les vea mas receptivos, porque recuerden, yo siempre hablo de lo que se, no de lo que no se( eso lo dejamos para algunos que corren por aqui)

______

A ver, perdonen un segundo: ¿Es que hace falta saber de lo que uno habla para participar aquí?
-----
Hombre, Trasmediante, que ud. es un habitual de la casa. Por supuesto que no, sólo faltaría eso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 14 de septiembre de 2008, 19:29:00 CEST

190

"El Talmud está escrito en arameo. Y se necesita traducción al hebreo para hacer accesible su estudio, incluso a los rabinos. Y eso es lo que ni mas ni menos, ha hecho Adin Steinsatz.

Por eso lo mando en árabe".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de septiembre de 2008, 19:30:00 CEST

El robot se desliza por la pendiente peligrosa del deber ser.

Le veo, cual Wall.e, buscando su alma.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de septiembre de 2008, 19:31:00 CEST

Pfrrggggffffzzcczzzzz

(perdonen por ser tan preciso)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2008, 19:33:00 CEST

[194]

yo lo que no quiero pensar es que la alcaldesa de osuna reduzca la condición de mujer a la de mera acompañadora

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes