<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 agosto 2008
Nada que escribir

horror.
(Del lat. horror, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso causado por algo terrible y espantoso.

tragedia.
(Del lat. tragoedĭa, y este del gr. τραγῳδία).
1. f. Obra dramática cuya acción presenta conflictos de apariencia fatal que mueven a compasión y espanto, con el fin de purificar estas pasiones en el espectador y llevarle a considerar el enigma del destino humano, y en la cual la pugna entre libertad y necesidad termina generalmente en un desenlace funesto.

Sintagmas clave: compasión y espanto; enigma del destino humano; desenlace funesto.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 263
1 – 200 de 263 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger el richal - 21 de agosto de 2008, 8:47:00 CEST

Al menos 90 personas murieron y 40 resultaron heridas en un accidente de avión ocurrido ayer en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Changi (Singapur). Por fortuna, ningún español se encuentra entre las victimas...

este tipo de frases siempre me ha descolocado "Por fortuna, ningún español entre las victimas..."
Al final parece como si respirasemos aliviados...

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de agosto de 2008, 8:49:00 CEST

Anoche en un programa de madrugada de la radio, oigo que llama un trabajador del aeropuerto de Barajas. Ha presenciado una escena terrible: unos pasajeros quejándose del retraso de la salida de su avión, sabiendo de antemano que era causado por la tragedia que se acababa de producir. ¿Por qué nunca queda constancia visual de comportamientos semejantes? Menudos tipejos.
------
Esta mañana en RNE, la presentadora entrevista a la ministra Magdalena.
- Todos sabemos de los problemas que la compañía SPANAIR viene padeciendo desde hace meses, ¿cree que ha podido olvidar la seguridad de sus aviones?
- Hombre, no me atrevería a decir tanto…
Qué gran profesional la presentadora, seguro que cuando está en huelga se dedica a leer noticias falsas por el micrófono.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de agosto de 2008, 9:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 9:33:00 CEST

Hay 27 heridos, repetían los noticieros. Y 40 muertos. Pero si no había pasajeros ilesos, ¿qué pasaba con el resto hasta 175? El goteo en la trnasmisión de la catástrofe sólo cumplió su cometido para los más cándidos: el resto estaban muertos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de agosto de 2008, 9:36:00 CEST

quizá esos "tipejos" goslum, sean esos mismos miembros del COI que miran hacia otro lado cuando se denuncia de falta de derechos humanos en China...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 21 de agosto de 2008, 9:51:00 CEST

[2] Escrito por: goslum - 21 de agosto de 2008 8:49:00 CEST

Pues yo no suelo hacer mucho caso de esas informaciones. No digo que no sea cierto, sino que vaya Vd. a saber qué fue exactamente lo que pasó. Quizá esa pareja llevaba horas en el aeropuerto, ya habían sentido y sufrido el shock del accidente, habían lamentado la triste suerte de los pasajeros del avión estrellado y se habían dispuesto a esperar la salida de su avión. Quizá, ya cansados, se han acercado al mostrador a interesarse por el estado del tráfico y, en concreto, de su avión, con la mala suerte de que al lado hubiera un empleado cotilla que, como suele pasar en este país, no les consiente que se salgan del guión oficial de sentimentalismo "por decreto".

Eso que Vd. cuenta me parece un caso más de bauluzismo sociológico.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2008, 9:58:00 CEST

Otra medalla de oro de China:

http://www.nytimes.com/2008/08/21/sports/olympics/21protest.html?_r=1&ref=world&oref=slogin

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 10:31:00 CEST

El mejor relato que trae hoy la prensa:

* * *
CRÓNICA: Catástrofe aérea en Madrid
"Oí un ruido horrible y salí despedida"
Relato de Ligia, una médica del Samur que se salvó de la catástrofe
ORIOL GÜELL - Madrid - 21/08/2008

Los sedantes y la conmoción casi le impedían decir algo comprensible. Pero Fernanda, su hermana, y su madre, Ligia, como ella, le consolaban y daban sentido a su historia.

Ligia les explicó cómo, a las 13.20, hora prevista del vuelo, el comandante del avión se disculpó y les informó de que había un problema técnico. Y que, casi en el mismo instante del despegue, se asustó al sentir los extraños ruidos que empezó a hacer el avión. Se agarró al brazo de José, su pareja, y miró a Gema, su cuñada, que iba sentada en la fila de delante. Los tres iban a pasar una semana de vacaciones a las islas Canarias, para celebrar su 42 cumpleaños, el próximo domingo.

El avión dio una brutal sacudida y Ligia cuenta que oyó "un ruido horrible" antes de salir despedida. Chocó contra el cauce seco de un río lleno de piedras y tierra reseca. Quedó aturdida, casi inconsciente durante un tiempo que no es capaz de recordar. De repente, una enorme explosión la despertó. Eran los tanques de combustible del avión, que acababan de convertirse en una gran bola de fuego.

Giró la cabeza en busca de José y a su lado vio una persona con la ropa y la piel ennegrecidas. "¡José, José!", gritó. Alargó el brazo para tocarle y se dio cuenta de que en aquella muñeca lucía un reloj que no le resultaba familiar. Un instante más tarde, ese cuerpo cayó a un lado y Ligia vio que estaba muerto. Palpó el rostro y descubrió que no era José.

Volvió a levantar la cabeza y miró a su alrededor. Vio varios cuerpos esparcidos sobre el terreno rojizo, rodeados de todo tipo de objetos humeantes. Muy cerca sentía el enorme calor que salía del fuselaje del avión, sobre el que se elevaba una gigantesca columna de humo y fuego. Cuando la dirección del viento cambió, un aire ardiente le hizo imposible respirar y la cegó. Se tumbó a un lado y levantó un brazo para protegerse, esperando a que la lengua de fuego amainara. Casi al instante se dio cuenta de que muchos de los que la rodeaban, entre ellos una niña de corta edad, lloraban y gritaban pidiendo ayuda. Médica del Samur y apasionada de la asistencia a víctimas de accidentes, Ligia trató de ponerse en pie y empezar a ayudar. Apenas logró levantarse un palmo sobre el suelo antes de caer. Tras dos o tres intentos, se dio cuenta que su fémur derecho estaba roto.

Al fondo empezaron a oírse las primeras ambulancias de los equipos de emergencia. Gritó otra vez el nombre de José y el de Gema. No obtuvo respuesta.

Cuando los médicos del Samur llegaron para atenderla, se produjo el encuentro más extraño que jamás hubieran imaginado ella y sus compañeros del servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid. "Primero se miraron extrañados, luego lloraron", relata Fernanda, su hermana.

A bordo de la ambulancia, camino del hospital Ramón y Cajal, los trabajadores del Samur le dejaron un teléfono móvil. "Sonó mi teléfono y era ella. Me dijo que el avión había explotado, pero que ella estaba bien, que no nos preocupáramos", recuerda Fernanda. "Hablaba con una lucidez y una tranquilidad asombrosa".

En esos mismos instantes, la madre de Ligia se enteró del accidente ocurrido en el aeropuerto de Barajas. "Me asusté muchísimo. Era un avión que iba a Canarias, como mi hija", recuerda esta periodista colombiana.

"¡Fernanda, te has enterado", le gritó la madre. "Casi no podía hablar por la intensidad del momento", recuerda Fernando. "Acababa de hablar con mi hermana y entonces me di cuenta de que aquello era un milagro, que Ligia había sobrevivido".

La superviviente tenía anoche el rostro hinchado, amoratado y lleno de heridas superficiales. Pero estaba milagrosamente bien de salud. Tendida en una camilla, y con el brazo derecho vendado por las quemaduras, se despedía de su familia antes de someterse a un TAC. Poco después los médicos decidían operarla de la fractura del fémur y las lesiones en una rodilla. Ligia, la madre, alternaba las risas nerviosas y los lloros agarrada a la mano de su hija. Periodista colombiana, huyó de su país hace 20 años tras recibir múltiples amenazas. Llegó a Madrid y logró traerse poco después a Ligia, Fernanda y a su tercera hija. "Este país nos lo ha dado todo. Ahora, incluso, ha visto a mi hija volver a nacer", dijo entre susurros.

La angustia y el dolor, sin embargo, no terminaron para ellos al ver que Ligia había sobrevivido a la catástrofe. Antes tuvieron que pasar horas sin saber nada de José, hasta que supieron que había sido ingresado en el hospital de La Paz, en cuya UVI permanece ingresado con lesiones en las vértebras, aunque sin peligro para su vida.

De Gema, en cambio, seguían sin saber nada minutos antes de las 11 de la noche. Ni los compañeros del Samur de Ligia la habían localizado.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Oi/ruido/horrible/sali/despedida/elpepuesp/20080821elpepinac_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de agosto de 2008, 10:33:00 CEST

TITULARES

Numéricos:

La Voz de Galicia: 153 muertos al caer un avión en Barajas tras arder un motor

El Norte de Castilla: 153 muertos en Barajas

El Heraldo de Aragón: Fallecen 153 personas en Barajas al estrellarse un avión con destino a Canarias

El País: 153 muertos al estrellarse un avión en Barajas tras despegar


Literarios:

El Correo: Infierno en Barajas

El Diario Vasco: Infierno en Barajas

Diario de Burgos: Tragedia en Barajas

Levante: Catástrofe en Barajas

La Vanguardia: Infierno en Barajas

El Periódico: Infierno en Barajas

ABC: Catástrofe en Barajas

Público: Infierno en Barajas


Mixtos:

La Razón: Catástrofe en Barajas: al menos 153 muertos


Empáticos:

Diario Montañés: La catástrofe de Barajas, con 153 fallecidos, conmociona a España


Incalificables:

El Mundo: La crisis de Spanair desemboca en una tragedia con 153 muertos

Y Arcadi, ¿qué opina de esto?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 10:41:00 CEST

[9] Escrito por: Protactínio - 21 de agosto de 2008 10:33:00 CEST
Incalificables:
El Mundo: La crisis de Spanair desemboca en una tragedia con 153 muertos
______________________

Sin palabras.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de agosto de 2008, 10:46:00 CEST

Supongo que los abogados de Spanair estarán, en estos momentos, en cosas mucho más duras e importantes. Pero la portada de El Mundo -hoy, si cabe, más (In)Mundo que nunca- es, creo yo, directamente querellable. Y lo deberían hacer, qué coño.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 10:50:00 CEST

TIEMPOS MUERTOS

Mi regreso de Barcelona lo hice en Spanair. También estuvimos una hora enlatados en el avión, antes del despegue. La recuerdo bien. Esos tiempos muertos. Uno está en un no-lugar y quiere que pase el trámite cuanto antes. Que el avión salga, que vuele y que llegue. Salir de allí, suavemente. Pero si espera la muerte, mejor quedarse. Que se prolongue el tiempo muerto (para leer una página más o dar otro beso o pensar un insulto o aburrirse otro rato), porque será el último.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 10:51:00 CEST

http://www.spanair.com/web/es-es/DSite/Listado-de-pasajeros/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 10:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 11:02:00 CEST

Bueno, a ver cuándo llega Qtyop y empieza a frivolizar :-)

No, en serio: hace falta un poco de frivolización!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:03:00 CEST

[4]

Se cuenta lo que se sabe. No lo que no se sabe. 40 muertos, 27 heridos... 170 pasajeros...

Ejemplo clave. El accidente de Toronto. Un avión se sale de pista en medio de un temporal impresionante. Los tickers de las cadenas americanas, alarmadas, dicen: 'Accidente aéreo: no se sabe si hay supervivientes.'

Realmente lo que no se sabía era si había muertos.

Realmente todos sobrevivieron. Nadie murió.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:04:00 CEST

Aquí estoy se me han pegado las sábanas... ya estoy dispuesto para frivolizar

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:06:00 CEST

Anoche dan un extracto de entrevista a Phelps en TVE.

Le preguntan que de qué medalla está más orgulloso. La respuesta de Michael es montaniana: de todas, nadie mejor que yo sabe el esfuerzo que ha supuesto cada una, las horas de entrenamiento en la piscina...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 11:08:00 CEST

Esta mañana al encender el televisor todo lo que aparecía eran familiares destrozados. Después de emocionarme veinte o treinta veces por minuto me he calentado la leche en el microondas, le he echado el nesquik, me he vuelto a sentar en el sofá con los ojos llenos de lágrimas y me he puesto a beber. Entonces ha aparecido un bombero de Barajas que entrevistado en la puerta del hospital de La Paz, contaba que venía a visitar a los niños que rescató ayer. A poder hablar con ellos o con sus familiares. “Los niños son especiales”, dice el bombero, que al ser preguntado por las secuelas que pueda sufrir después dice “eso es lo de menos, secuelas habrá, pero eso ahora no importa”. Me caían las lágrimas una detrás de otra pero no podía dejar de beber.

Menos mal de los bomberos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 11:09:00 CEST

[18] Escrito por: qtyop - 21 de agosto de 2008 11:06:00 CEST
_______________________

Exacto, sólo él sabe el cloro que ha chupado! Ahora se irá a casita, mirará las ocho medallas de oro y empezará a pensar (¡al fin!) si merecía la pena a cambio del regusto permanente a cloro que le ha quedado en el paladar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:10:00 CEST

Ayer El País contaba la historia de los juegos de Seúl. En ellos Matt Biondi, Matt Who? consiguió siete medalla. Y Kristin Otto cinco (o seis, no recuerdo).

En fin, resumiendo a lo Funes cabría decir que cada cuatro años un nadador consigue 6±2 medallas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 11:11:00 CEST

[20] Bueno, el paladar de Phelps sí tiene que ser interesante de ver.

(Qué mandíbula tan extraña.)

((Pies, piel y paladar. Con pe de...))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:11:00 CEST

[22]

un nadador blanco, para ser precisos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 11:16:00 CEST

Y digo yo, ante una situación como ésta, ¿Zapatero no se puede mostrar más humano? A mí me importa un comino su humanidad, pero me molesta su automatismo. Y me molesta muchísimo. Cómo separa las palabras, cómo deliberadamente se piensa durante segundos la siguiente, qué lentitud para expresarse, para medirse. Qué falta de naturalidad, qué falta de lo más básico, madre mía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 11:16:00 CEST

Puestos a hablar de nadadores, diré que mi momento más Bil con un nadador fue con Greg Louganis. ¡Ese sí! ¡Louganis! ¡Creo que hasta salió en los "Simpson"!

¡Louganis! ¡Oh Louganis! ¡Me va a perdonar usted, Faustine, pero a los Apalaches me iré con Louganis!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:16:00 CEST

Andoni Zubizarreta contaba ayer una historia divertida sobre el fútbol olímpico. Veía la seminifical Argentina-Brasil y llegó su hijo y le preguntó si ya había marcado Argentina. ¿Cómo? Sí aita... que ya van 3-0, lo dicen en internet.

Andoni se cabrea a cuenta de la cobertura de TVE.

No Andoni, no. La cobertura de TVE para con el fútbol es excesiva. Se juega un Argentina B-Brasil B. Emiten un torneo en el que no juega España.

Andoni, el fútbol NO es un deporte olímpico. Las olimpiadas es (deberían ser) un descanso del forofo futbolista. Un tiempo de respeto siquiera por el resto de los cuatro años en el que abruma a todas las otras disciplinas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:17:00 CEST

[26]

Louganis era saltador de trampolín y palanca. Se introducía en el agua dulcemente y sin salpicar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 11:19:00 CEST

El año de Louganis se abrió uno la cabeza con la plataforma y murió.

(¿No?)

((A lo mejor no.))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:19:00 CEST

El comentarista de la BBC dijo, tras terminar, la carrera.

I'm sorry, I didn't get who came second and third.


La realidad fue, después, mucho más cruel.

Anyway, la pregunta con Bolt es siempre la misma: quién quedó segundo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 11:20:00 CEST

[28] ↑Escrito por: qtyop - 21 de agosto de 2008 11:17:00 CEST
_______________________

Veo que también se fijó usted en Louganis!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 11:22:00 CEST

[29] Fue el propio Louganis el que se abrió la cabeza, querida. Pero por fortuna no murió.

Su accidente es uno de los hits de YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=7kPNjkGf4vM

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:23:00 CEST

[29]

Es cierto que uno se dio con la palanca y murió. Pero no sé en qué año. Pero como Louganis tuvo tantos... sería uno suyo.

Louganis se dio con un trampolín e hizo un salto malo. Pudo seguir compitiendo y me parece que ganó.

También murió una vez un tirador de esgrima (el otro día bromeábamos con la esgrima y sus peligros). La espada se dobló mucho sobre su pecho. Tanto que se partió. La inercia del tirador contrario que cobraba el tocado hizo que la parte que sujeta con la mano avanzar hacia el oponente. Atravesó la careta y entró por el ojo del tirador hasta su cerebro. Murió casi instantáneamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 11:24:00 CEST

[30] Escrito por: qtyop - 21 de agosto de 2008 11:19:00 CEST
Anyway, la pregunta con Bolt es siempre la misma: quién quedó segundo.
________________________

La carrera está bien cubierta por los comentaristas, porque todos han dicho a quién le ganó Bolt y, por lo tanto, quién quedó segundo: el anterior record.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 11:24:00 CEST

[19] Escrito por: Faustine de Morel

Faustine querida, no me diga que es usted de las del nesquik. Pensaba que era bebedora de café o té. Es un detalle muy blandito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 11:26:00 CEST

[32] No, no. No pienso verlo. Creo que ya nos hemos llevado suficientes impresiones.

Qué buena memoria tiene, queridísimo.

(Me estoy acordando ahora de una frase que ha dicho el hijo de una de las víctimas, cuando entraba al hotel. "Es que tenía que descansar. No es sólo mi problema. Es que hay momentos en el que mi problema es también el de la persona que está a mi lado, que también ha perdido a otra. Y así mires donde mires hasta ciento y pico. Eso no hay quien lo aguante.")

((Pobres personas...))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 11:26:00 CEST

[35] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 21 de agosto de 2008 11:24:00 CEST
Faustine querida, no me diga que es usted de las del nesquik. Pensaba que era bebedora de café o té. Es un detalle muy blandito.
_______________________

Deje de coquetear con Faustine, queridísimo Crítico. Ella nunca le dirá "voy" :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 11:27:00 CEST

[33] Qué máquina.

:-)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:28:00 CEST

Nunca antes se había batido el récord de 100m y 200m en un mismo evento.

Más claro, nunca antes un mismo atleta había batido ese récord.

Más aún, nunca antes un atleta había tenido los récords de 100m y 200m al mismo tiempo.

(bueno en la BBC dieron un nombre pero debería ser un inglés del siglo XIX y los records de 100yd y 200yd, je je)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 11:29:00 CEST

[33] Eso del esgrimista me hubiera gustado verlo. ¿No estará en YouTube? En realidad, hay demasiado pocos accidentes en las Olimpiadas, con lo surtiditas que están de *posibilidades*: ¡esas jabalinas! ¡esas pértigas! ¡esas pesas! ¡esos martillos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 11:30:00 CEST

[35] Por la mañana intento abrir los ojos con zumo (de naranja, de uva, de lo que tenga), cuando ya parece que soy persona me pongo un poco de pan con mermelada de fresa y después mi litúrgico y sagrado vaso de leche con Nesquik. ¡Que hay que hacerse grande, Crítico!

:-)

El café me lo tomo ahora, ¿ve? Ahora iré a prepararme uno. Y después de la siesta, cuando consigo hacer llegar la consciencia desde donde me la había llevado hasta la idea de.

(¿Blandita...?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 11:32:00 CEST

Una posibilidad para las próximas competiciones de Phelps (para que no nos aburra el tipo) sería echarle pirañas en la piscina. "Los 200 mariposas *con* pirañas". ¡A ver cuántas medallas ganaba el capullín!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:32:00 CEST

En la BBC repitieron simultáneamente la final de 200m de Atlanta 1996, récord del mundo de 200m y la de Pekín 2008, récord del mundo de 200m.

Obviamente, Bolt llega antes y bate al segundo, Michael Johnson.

El tercero es Frankie Fredericks que llega antes (sensiblemente antes) que Churandy Martina.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 11:32:00 CEST

Mi hijo volvía ayer con su chica desde Estambul. Lo primero al poner la tele fue el natural respingo hasta que te dicen que se trata de un avión que despega.
A las siete de la tarde seguían retenidos en Munich y no sabían si tendrían que pasar allí la noche. A esta hora sigo sin noticias luego no han podido llegar a Barajas. Se comprende que haya retrasos, es lo menos.
Cuando uno ve estas cosas piensa en su vieja promesa tras una larga tempestad sufrida a bordo de un avión: nunca más. Esfuerzo melancólico porque vuelan tus hijos, tus familiares, tus amigos. Al final te dices que es una lotería, como los accidentes de tráfico, y sólo esperas que a ti o a los tuyos no te toque. Durante unos años fue un sueño: ir siempre por carretera o en barco a los sitios y donde no se pueda llegar en auto o en barco no ir. Al final dejas a un lado tu promesa, hecha en el rugir de la tempestad, y te acomodas como todo el mundo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:33:00 CEST

[40]

No he dicho que esos accidentes sean de Olimpiadas. El de Louganis, me parece recordar que sí. El resto creo que no.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:34:00 CEST

[42]

Usain Bolt batió ayer el récord del mundo de 200m ¡¡con viento en contra de 1m/s!!!

Una posibilidad sería poner a nadar a Phelps a contracorriente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 11:34:00 CEST

Comparen a Phelps y a Bolt en sus puestos de salida. Phelps con esa sobriedad puritana y wasp (se le podría poner un uniforme nazi y le encajaría a la perfección), de estólido Apolo con aletas. En cambio Bolt, con esa gestualidad tan chispeante y desenfadada (¡sí, de brother!), que es un homenaje dionisíaco a la vida.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 21 de agosto de 2008, 11:36:00 CEST

Ignoro si alguno de ustedes usa esas conexión inalámbrica recargable que ofrece vodafone, una especie de pendrive conectado al portatil, como medio para estar conectado en cualquier circunstancia y lugar.Esto es tan desesperantemente lento en algunos lugares de la geografía penínsular, como el que me encuetro,que dan ganas de devolverles el artilugio y demandarles por publicidaad engañosa. Un modem a pedales funcionaria mas rápido.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:36:00 CEST

Bolt tiene un peligro en Bolt.

Tengo dudas sobre si podrá digerir el éxito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 11:36:00 CEST

¡Churandy Martina! ¡Le agradezco que lo haya citado! ¡Mis ojitos (y mis oiditos) se iban también hacia Churandy Martina!

Lo siento, Greg, pero a los Apalaches me iré (¡definitivísimamente!) con Churandy Martina!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:39:00 CEST

Michael Johnson predijo antes de la final que Usain Bolt haría más o menos 19.50s

El récord de Johnson Michael, cuando se batió, e incluso ayer, parecía de otra galaxia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 11:40:00 CEST

[47] Miren, déjense de tonterías (o abundemos en ellas), que Bolt gane y bata récords no es noticia. Es un lujo pero no es noticia. Llevamos decenas de años viendo a negros correr, más altos, más bajos, más gordos, más delgados, y hacerlo como máquinas. Está bien que cada vez lo hacen más rápido y está por ver qué será de esa carrera cuando (¡coño, piénselo!) lleguen a la marca menor imposible y cuál será ésta. Pero a mí no me sorprende. Están de un modo tan formal en la prueba como Kenia en los 3000 o el oxígeno en el agua. Me admira pero no me sorprende. Yo ya sabía que ganaría un negro más alto, más bajo, más gordo o más delgado que el alto, bajo, gordo o delgado que ganó el año pasado (o hace cuatro).

Así que menos asombros.

O algo así.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 11:41:00 CEST

[41] ↑ Escrito por: Faustine de Morel

Es un decir. Tengo al nesquik con leche por una cosa muy infantil y me ha hecho gracia ver que usted lo toma.
Yo no le sirvo de ejemplo: suelo tomar fruta de temporada (en abundancia) y dos o tres tazas de café. Después, a media mañana, llegan mis consabidas piezas de fruta y grandes vasos de agua. Un día a la semana tomo una gran tostada con aceite de oliva. El resto, casi vegetariano.
Desde que hago este régimen de comidas (cinco o seis al día, pequeñas y con preponderancia de verdura) puedo decir que mi diabetes y mi salud en general han mejorado notablemente. Me cuesta trabajo prescindir de la cerveza (anoche pequé porque me tomé dos con la chica que me acompaña estos días y luego noté algún malestar).

(Montano, no sea malintencionado: no coqueteo con la amable Faustine. Nos caemos bien, me parece, y yo soy lo más alejado que pueda caber de una piraña).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 11:43:00 CEST

En ajedrez pasa igual: yo siempre sé que ganará un blanco. Más o menos cabezón. Con más o menos caspa en los hombros. Con ojos de muy lunático o de menos lunático. Más o menos tímido, más o menos tartamudo. Más o menos reprimido sexualmente. Pero blanco.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:44:00 CEST

La velocidad media de una carrera de 200m es mayor que la velocidad media de una carrera de 100m (por el efecto de la puesta en marcha). El récord del mundo de 100m 9.69s, doblado, da 19.38s que es ¡más! que el récord del mundo de 200m, 19.30s.

Siempre ha sido así.

Se especula sobre si Bolt será capaz de hacer la carrera de 100m más veloz (en media) que la carrera de 200m.

Por ejemplo si será capaz de llevar el récord de 100m a los 9.65s (que es la mitad de 19.30s) mientras el récord de 200m se queda en esos 19.30s.

Téngase en cuenta además, que esta discusión que relaciona las marcas de 100m y 200m se refería, normalmente, a marcas de atletas diferentes. Ahora la discusión se centra en la progresión de un mismo atleta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 11:44:00 CEST

[54] Jajajaja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 11:44:00 CEST

[54] (otra vez) Jajajajaja...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 11:45:00 CEST

Yo no sé si algún día mi querido Crítico y mi querida Faustine pasarán una noche juntos. Pero sí sé lo que desayunarían: Nesquik.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:47:00 CEST

[58]

migando galletas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 11:49:00 CEST

¿Estamos intentando batir algún record de tonterías/locuras por minuto?

Porque vamos bien, eh, vamos bien.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 11:50:00 CEST

Arcadi dando fuerte, de nuevo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 11:50:00 CEST

Creo que se está conformando una nueva vanguardia artística: la Generación Nesquik, para combatir a la Generación Nocilla...

Por cierto, que me he leído "Carne de píxel" de Agustín Fernández Mallo y me ha parecido espléndido. ¡Gran libro de poemas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 11:51:00 CEST

Me voy a llevar el recuerdo del [54] a la cocina, porque allí tengo la tele puesta y me va a hacer falta.

Si no vuelvo es porque me he quedado a sufrir con esas pobres personas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 11:54:00 CEST

[63] Bueno, por desfrivolizar un poco: la tragedia nunca está en la muerte, sino en la vida; no en los que se van, sino en los que se quedan.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de agosto de 2008, 11:57:00 CEST

[61] Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008 11:50:00 CEST

Arcadi dando fuerte, de nuevo.
------------------
¿Ironía, Q?

(¿Y qué pinta Bauluz en todo esto?)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2008, 11:57:00 CEST

[0] Las palabras pertinentes, ni más ni menos.

Ya podría aprender el que ha redactado el titular de El Mundo. De vergüenza.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2008, 12:04:00 CEST

Arcadi misterioso: Barajas y la foto de Bauluz. Mi no comprender nothing du tout.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 12:05:00 CEST

Un día me voy a ganar unas hostias bien dadas. Hoy es jueves, día de mercado y yo debería bajar a hacer fotos a las marujas y a los vendedores. Unas fotos que no intentan describir sino contar algunos detalles de la naturaleza humana, que es bastante más difícil.
La última vez la tuve con el vendedor de helados y granizados, un tipo que seguramente no tiene los permisos sanitarios y ve en mí una seria amenaza si lo saco en los papeles, y es que esto de salir en los papeles tiene su cosa para la gente de los pueblos: en cuanto ven a un tipo armado con una cámara piensan en la tele o en los papeles. Te ven con una cámara relativamente pequeña y te preguntan: ¿esto cuándo sale?
Yo soy muy célebre en mi pueblo no por lo que hago sino por mis amigos actores. Es inevitable que, cuando vienen a verme o pasan por aquí y quedan conmigo, nos echemos unas cervezas o lo que sea en la plaza. Esos días mi popularidad aumenta hasta las nubes. Nunca he sido más célebre (hubiera podido ser alcalde con facilidad) que cuando pasaban por la tele "Ramón y Cajal" y mis vecinos me veían con el actor de la serie para arriba y para abajo.
Todo eso está muy bien pero es negativo para hacer fotos. Malamente le puedes meter a nadie la lente por un ojo si te conoce y sabe donde vives. La sensación de mosqueo es total. Esto es como lo de los lobos (lo que llamaban los pastores "hacer la lobada"): se hace la fechoría a cincuenta o sesenta kilómetros de donde se tiene el cubil, las ovejas del prado vecino no se tocan.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 12:07:00 CEST

[65]


Tengo una ligera sospecha.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 12:10:00 CEST

Por ejemplo. La foto de Barajas es tolerable. Vemos la desgracia pero, también, vemos las ambulancias... la sociedad ha respondido y trata de ayudar y salvar a las víctimas. Por otra parte, el avión despega... la vida sigue.

La foto de Bauluz era intolerable porque sólo se veía el 'la vida sigue' (los bañistas) y la tragedia (el cadáver). Pero no las ambulancias (los servicios de emergencia, la ayuda de la sociedad) que, daba la casualidad, oh, sí estaban allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 12:11:00 CEST

[68] Debería usted reunir a sus vecinos en una especie de Cinema Paradiso y proyectar las imágenes que durante todo este tiempo, ha estado tomando de ellos.

Cambiaría su actitud.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 12:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 12:14:00 CEST

Leo en El País que los 100m más rápidos nunca registrados fueron los últimos 100m de Michael Johnson cuando batió el récord del mundo de 200m. Fueron 9.12s.

Bolt en ese tramo acusó el esfuerzo y fue más lento que Johnson.

Anyway, creo que los 100m más rápidos son los que se corren en la última posta de relevos (suele ir el atleta más rápido y es recto) y creo recordar que Carl Lewis bajó de los 9s cuando batió el récord del mundo de 4x100 en Los Ángeles 1984. Récord aún vigente, por cierto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 12:17:00 CEST

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LIBROS

Pensaba hablar hoy en mi blog de ese programa de Radio 3, pero voy a aplazarlo unos días, porque no quiero poner hoy el título que tengo pensado: "El contenido de la felicidad". Lo adelanto aquí, sin embargo.

Es un fantástico programa de libros (de libros clásicos). Al fin un gran programa de "promoción de la lectura". Al escucharlo me he dado cuenta de por qué fallaron los anteriores: porque se dedicaban a un simple "hay que leer", vacío. En "La vuelta al mundo en 80 libros", en cambio, no se dice "hay que leer", sino que se lee textos concretos: fragmentos de obras. No es una lectura abstracta sino corporal, con contenido ("el contenido de la felicidad").

Es un programa buenísimo, créanme. Todas las emisiones están aquí:
http://www.rtve.es/radio/80libros.shtml

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 12:18:00 CEST

[71] ↑ Escrito por: Faustine de Morel

¡Ay! Ese es uno de mis proyectos más queridos: Mis Vecinos. Sueño con el día en que pueda exponer las fotos en uno de los palacios de la plaza (en el del familiar de Edgardo, que es amigo y me lo deja) y los vea pasar por allí, reconociéndose. Eso y un libro con los retratos pero todavía me faltan muchos por retratar, así que el proyecto tendrá que seguir esperando. Las niñas hechas mocitas, los hombres jóvenes ya como ancianos, los que nos dejaron. Todo eso. Mis Vecinos, así se llama el proyecto y ha dado usted con uno de los palillos que más y mejor vibran.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 12:20:00 CEST

[75] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 21 de agosto de 2008 12:18:00 CEST
________________________

Es un gran proyecto austeriano! Tiene algo del de Augie Wren.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 12:21:00 CEST

[75] Entonces me debe una invitación. El día que finalmente lo estrene quiero estar allí.

(A Montano no, que es un bicho.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 12:23:00 CEST

[77] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 21 de agosto de 2008 12:21:00 CEST
[75] Entonces me debe una invitación. El día que finalmente lo estrene quiero estar allí.
(A Montano no, que es un bicho.)
__________________________

Descuide, yo no iría! Lo último que quisiera sería interponerme entre vuestros Nesquikis!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 12:24:00 CEST

[78] (¿Ve a qué me refiero?)

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de agosto de 2008, 12:25:00 CEST

[77] ↓↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 19 de agosto de 2008 13:35:00 CEST

"Por lo que respecta a los españoles, en mi criterio, es una falta de entrenamiento y de planificación. Lo del ADO estuvo bien, pero deben haber otros alicientes (creo que losgriegos que ganan una medalla olímpica les garantizan un puesto de trabajo en la administración)..."


Atenas 04 - 15º Grecia 6 - 6 - 4

Pekin 08 - 52º Grecia 0 - 1 - 2

je, je... Funcionarios...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 21 de agosto de 2008, 12:26:00 CEST

Me pregunto si Arcadi habrá leído el post nº 6.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 12:32:00 CEST

[80]

pues vaya aliciente...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2008, 12:33:00 CEST

[81] Escrito por: Blogger Lehningen - 21 de agosto de 2008 12:26:00 CEST

Me pregunto si Arcadi habrá leído el post nº 6.
-----
Sí que es coincidencia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de agosto de 2008, 12:37:00 CEST

no falla; es aprobar las oposiciones, ergo medalla, y tocarse la bolsa escrotal...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 12:40:00 CEST

Cuando lo estrene están todos invitados. Tiene precedentes pero el más ilustre (aunque deberían salvarse muchas diferencias de todo tipo) es August Sander, un fotógrafo alemán del período de entreguerras cuyas fotos me hirieron en lo vivo cuando las vi por primera vez allá a comienzos de los setenta. Hizo, sobre los demás, un gran proyecto: Hombres del siglo XX y se dedicó a retratar a la gente que le rodeaba, entre otros muchos nazis (estaban allí y Sander era muy objetivo). Hoy, si uno quiere palpar de verdad lo que fue la Alemania anterior a la guerra, si quiere mirar los rostros de las personas de carne y hueso, no tiene más remedio que acudir a los libros de Sander.
En realidad a mí me gustaría ser el August Sander de mis vecinos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 12:47:00 CEST

Varios caballos dan positivo en un control antidoping en los Juegos Olímpicos de Pekín.

(uno de ellos medillista)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 12:50:00 CEST

Algunas fotos de August Sander en la web de Peter Gasser:

http://www.artphotogallery.org/02/artphotogallery/photographers/august_sander_01.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 12:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 12:54:00 CEST

[87] De todas. Hay de todo, en todas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de agosto de 2008, 12:56:00 CEST

este verano, amigo Crítico, el ayuntamiento de mi pueblo tuvo la genial idea de exponer el trabajo de muchos años, de vecinos aficionados a la fotografia.
Daba gusto encontrarse con antiguos paisajes que jamas volveran. Baños en el tormes, caballos galopando por estrechas calles, desfiles de boda... Y sobre todo el recuerdo de nuestros pasados...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 13:05:00 CEST

[90] Escrito por: el richal

Yo tengo una fe casi ciega en la fotografía documental. Se trata de fantasmas (en el sentido que le daban los griegos a la palabra) retenidos por las sales de plata. No quiero decir con ello que el único interés de la fotografía sea justamente documental, como opinan algunos teóricos de la Nueva Objetividad. Creo que alguien dotado para el encuadre, la composición, el ritmo, los pesos visuales (alguien con carácter artístico, en definitiva) puede hacerlo muy bien, como la fotografía tantas veces nos demuestra. Pero uno tiene que cerrar la boca ante la monumentalidad, la inmediatez, la frontalidad que se impone de algunos retratos de Sander. La seriedad de sus intenciones se transmite a lo que fotografía, no tenemos la menor duda de que son seres humanos respetados en su integridad.
con todo, yo soy partidario de ese resurgir que está teniendo en nuestros días la fotografía de aficionado o la de los viejos fotógrafos de taller (en cada pueblo uno) que saben devolvernos lo que fueron las vidas de las personas, incluyendo la nuestra.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:05:00 CEST

Los americanos siguen buscando la centésima

http://www.nytimes.com/2008/08/21/sports/olympics/21longman.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 13:10:00 CEST

[90] [91] Disculpen que lleve tan noble arte a *mi terreno*, pero es que en el porno se está produciendo un movimiento equivalente. Se impone ahora lo documental y lo casero. Hartos de Venus bien encuadradas y descorporeizadas por el photoshop, lo que nos excita ahora a los pornógrafos son los encuadres torpes de "mujeres normales", y que a éstas se les vea los pliegues de la piel, las tetas imperfectas y las ronchitas en el culo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 13:12:00 CEST

A menudo se olvida algo sustancial: la fotografía fue un invento de los pintores, que vieron la forma de abaratar el elevado coste de los retratos pintados. Pocos de nosotros tenemos retratos pintados de nuestros antepasados pero lo que casi todos tenemos son fotografías en cualquiera de las viejas técnicas: daguerrotipos, bromóleos o papel con sales de plata. Permanecer en la memoria ya no estaba sólo al alcance de la aristocracia o la muy alta burguesía.
Resulta curioso que la mayor parte de la fotografía de aficionados sigan siendo retratos: los niños, la mujer o el marido, el novio o la novia. Pueden elegir la casa o un lugar apropiado pero también se retratan ante los monumentos o los parajes singulares. Todo esto sigue siendo algo mágico y algunos fotógrafos, como Martin Parr, le han sacado punta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:14:00 CEST

Ya están aquí las jabalinistas!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 13:16:00 CEST

[95] Escrito por: qtyop - 21 de agosto de 2008 13:14:00 CEST
Ya están aquí las jabalinistas!!!
_______________________

Dónde? No las veo! Sólo aparecen las alfeñiques esas de la insufrible y delictiva gimnasia rítmica...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:18:00 CEST

[96]

ja ja

yo las estoy viendo en TVE-HD

las dan también en TeleDeporte (por TDT)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 13:18:00 CEST

[151] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 20 de agosto de 2008 18:58:00 CEST

[149] Escrito por: Desdeluego

Me refería a este fenómeno masivo de retorno a los pueblos. Conozco a los propagandistas y lo he vivido de cerca. No me refería al turismo en su conjunto.

---

Aunque con desfase decirle, CC, eso tan repetido de que hasta el rabo todo es toro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 13:19:00 CEST

[93] Es que las tetas imperfectas son las tetas perfectas.

(A mediodía emiten un programa en telecinco al que una de mis hermanas y yo asistimos además, hablando por teléfono y descojonándonos a tiempo completo. Ahora hay una concursanta-aspirante-a-relación (que hace falta tener ganas de concursar para llevarte como premio otro dolor de cabeza, pero sigo) que niega haberse operado las tetas. Y son (ahora sí) tan imperfectas. Tan redondas. Con un esternón tan plano. Tan rebotantes en su propio mini-espacio. La de veces que se habrá mordido la lengua con esas tetas y ella que no. Son unas tetas "muerta de la curva", porque esa chica podría cortarse la cabeza porque nadie se la va a mirar nunca más. Se lo puede ahorrar todo en peluquería, en maquillaje. Ya no es menester. Ya nadie puede estar pendiente salvo de cómo es posible tener unas tetas así, como se las hubiesen pegado de plastilina, bien redonditas y desafiantes de la gravedad.)

((Pero ella desde su "perfección", dice que no. Que son su "imperfección" perfecta.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 13:20:00 CEST

¿Rítmica? ¡Adiós, adiós, me voy!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:20:00 CEST

Qué bueno el taekwondista ayer.


Un fracaso, es un fracaso. La vida es una puta mierda. Otra vez quinto.


Fe López, de profesión psicóloga y ocupación periodista, lo intenta. Vamos, no te pongas así, luego le verás el lado positivo.

Y una mierda, le responde, también quedé quinto en Atenas y aún no le he visto el lado positivo.

Esa son las respuestas que merecen las preguntas y comentarios absurdos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:21:00 CEST

Lista de disciplinas absurdas

- Cama elástica.
- Bicicleta BMX.
- Natación sincronizada.
- Volley playa.
- Fútbol.
- Gimnasia rítmica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 13:22:00 CEST

[97] Tengo Teledeporte, uf! Ahora a rezar porque la depilación axilar no haya hecho estragos este año entre *mis* jabalinistas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de agosto de 2008, 13:24:00 CEST

un detalle que me llamó la atención en algunas fotografías fue la pose indiferente de los novios el día de su boda. Una mezcla de tristeza y melancolia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 13:25:00 CEST

[102] (Desde el salón)

Cuando haga la lista de adminículos deportivos absurdos, incluya el gorrito waterpolero. Cuando salen del agua los waterpoleros/waterpolistas, lo primero que extraña es que no lleven atadas a la cintura las calabazas.

- gorro de piscina waterpolero.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:25:00 CEST

alla va Christina Obergfoll


depiladita pero con un lunar en la axila

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 13:27:00 CEST

Ya he visto a la primera jabalinista! La alemana Christina Obergboll. La ve y me va! Pero se aproxima al punto de lanzamiento, alza el brazo y guóguóguó (musiquilla de decepción): perfectamente depilada. Pero en esos casos, paso a mi plan B: fijarme en sus musculosos brazos, en su potente cuello, en su curtido rostro rudo... ¡Oh sí, sí síiiiiii! ¡Las jabalinistas nunca me fallan! ¡Siempre me dan un asidero erótico!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:27:00 CEST

steffi nerius

también depilada y con lunar en la axila


[todas las alemanas tienen un lunar en la axila


¿tienes un lunar en la axila?

eres alemana,


silogismo rápido]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 13:28:00 CEST

[98] Escrito por: Desdeluego

Ya, entiendo, pero en los pueblos lo que nos hace la puñeta es el fenómeno que se desató a mediados de los ochenta entre retornantes y turismo rural. Se ha conseguido pervertir una buena porción de cosas. Con todo no me quejo aunque mi plazuela se llene de coches y ruido y que los niñatos de la periferia de Madrid -que detestan el pueblo- hayan traído las molestas pintadas por las paredes, o que las fiestas (de suyo tan enternecedoras antaño) hoy sean una borrachera colectiva para satisfacer a los "madrileños". Créame, la situación ha empeorado notablemente y yo puedo ponerle nombre y apellidos, por lo menos en esta zona.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 13:29:00 CEST

El lunar en la axila es, en efecto, un buen sustitutivo de la pelambrera axilar. Creo que se trata, como ley general, de que en la axila haya algo, un algo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:29:00 CEST

ahora va a empezar el encuentro Jamaica-Estados Unidos de 200m lisos modalidad femenina

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 13:31:00 CEST

Oh, qué hermosas las atletisas! Se han fijado en esa Allyson Felix?

¡Las atletas! ¡Sí, sí, síiiiiiii!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de agosto de 2008, 13:32:00 CEST

Y la que no tenga lunar y quiera depilarse, que se ponga un piercing sobaquero. Seguro que queda la mar de bien.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de agosto de 2008, 13:32:00 CEST

llevo un par de de noches soñando que me folla la Isinbayeva. Lo que ya no recuerdo es si lo hace con pertiga o jabalina...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 13:32:00 CEST

¡Me gustan todas las atletas! ¡Todas! ¡De todas las modalidades y tamaños! ¡Las velocistas, las jabalinistas! ¡Todas! ¡Gacelas o hipopótamas! ¡Todas, todas, todas!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:34:00 CEST

Jamaica 4 - Estados Unidos 0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 13:34:00 CEST

(Mira que meter la rítmica dentro de los deportes absurdos...)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:35:00 CEST

[114]

Con el martillo, le folló con el martillo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 13:35:00 CEST

Entiendo que Bil no haya venido hoy: ya no hay afectados nadadores, sino feromónicas atletisas! Llega la fase estrictamente heterosexual de las olimpiadas! (Desde el punto de vista masculino: desde el femenino, empieza el festival lésbico.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 13:36:00 CEST

Almudena...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 13:37:00 CEST

Joder, qué travelling lateral de la jamaicana! Qué muslos de ébano! Qué brazos! Qué tetitas!

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Quítense, que salpico!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:39:00 CEST

Almudena

sus cuartos y últimos juegos.

Ayer le dieron un reportaje. Una agilidad impresionante. Una vida dedicada.

Vino después el momento lagrimita, or su retirada. Ojitos cristalinos. Y la colegui Paloma del Río dándole las palmaditas en la espalda.

Todo muy construidito.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:40:00 CEST

Ahora la entrega de medallas del 200 masculino.


Walter Dix y Shawn Crawford deberían haber renunciado a ir... visto lo visto. Y haber dejado solo solito a Bolt.

Y la pregunta... quién quedó segundo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:41:00 CEST

Shawn Craford declaró: bueno si descalifican a Bolt me darán también el oro, no?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 21 de agosto de 2008, 13:41:00 CEST

[101] Escrito por: qtyop - 21 de agosto de 2008 13:20:00 CEST

Yo también lo ví y también me hizo gracia por lo que tuvo de extraordinario. El tío decía medio llorando: "¡¡Esto es una puta mierda, en Atenas tampoco gané una medalla, mi novia no ha podido venir y no he podido dedicarle ni un sólo triunfo, vaya mierda!!"

Qué gracia tuvo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de agosto de 2008, 13:43:00 CEST

[122]

En efecto, Q. En lugar de tanta lagrimita, podrían haber colocado a Almudena en las mismas posturas (¡y con los mismos, escasos aliños indumentarios!) con los que ha aparecido recientemente en no sé qué revista. Pero no. La lágrima. El infalible conbustible de los periodistas cardiovasculares.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 13:44:00 CEST

Ese Walter Dix es el pringao de las rastas... ¡Pero quítate las rastas, desgraciao! ¿No ves que ni el jamaicano las lleva ya? ¿Cuántas centésimas pierdes por los remonilos que se forman en esas antiaerodinámicas rastas? ¡Anda y vete a escuchar a Bob Marley, pringao!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:45:00 CEST

Mark Spitz declaró ayer que el problema de la natación es que tienen que inventar nuevos eventos para hacerla más atractiva.

¿Nuevos evento? Cago en la leche.

La natación debería ser sólo 100m, 200m, 400m, 1500m freestyle: el más rápido gana. Si quieren añadanle el 3000m o el 5000m aunque ver nadar a ocho nadadores por ocho calles durante media hora o cincuenta minutos debe ser muy muy muy pero que muy aburrido.

Ya se han inventado eso de los diferentes estilos para que la competición pueda durar una semana.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 13:45:00 CEST

[113] Escrito por: Protactínio

[[Y la que no tenga lunar y quiera depilarse, que se ponga un piercing sobaquero.]]

¿Funciona lo del piercing, amigo Pro? Las mujeres que yo frecuento no los usan, ni tatuajes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 13:48:00 CEST

[127] Escrito por: J. A. Montano

Jajajajaja, 10/10

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 13:49:00 CEST

[128] Escrito por: qtyop - 21 de agosto de 2008 13:45:00 CEST
_______________________

Ahí, ahí! Por eso un único Phelpito piscinas puede llevarse tantas medallas. ¿Y por qué no se inventan también varios estilos de correr, para que Bolt se lleve también ocho medallas? Aquí van ideas:

100 metros lisos con los brazos bajados

100 metros lisos con los brazos levantados

100 metros lisos con el brazo derecho levantado y el izquierdo bajado

100 metros lisos con el brazo izquierdo levantado y el derecho bajado

100 metros lisos con los brazos extendidos en plan avión

100 metros lisos haciendo aspas con los brazos en plan helicóptero

Ahí van ya seis medallas. Repítase con los 200 metros lisos y ya tenemos a Bolt con doce medallas!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 13:50:00 CEST

Puedo entender que Arcadi se la tenga jurada a Bauluz y lo saque a relucir en cuanto le cuadre. Yo entiendo muy bien esas cosas porque también soy víctima de odios africanos aunque mi talante general (jo) sea tranquilo y mesurado. Uno necesita sus manías como las manías le necesitan a uno.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:51:00 CEST

El País habla hoy de la policía lingüística en Pekín. Por las numerosas faltas de orticultura con el inglés. Al parecer repiten palabras y letras que han visto en otra ocasión.

El inglés es un idioma endemoniado y todos tenemos que pagar su deficiencia: la poca correspondencia entre lo escrito y lo hablado. Cada vez que me encuentro con un extranjero e intercambio una breve conversación acabo preguntando si su idioma se escribe como se lee. Indefectiblemente todos menos el inglés dan como respuesta sí. Finlandes, ruso, francés, alemán...

Viene a cuenta de Yelena Ishinbayeba. Rusa y cirílica. Ayer escribe una dedicatoria mural.

'From Russia with love'

Y añade:

'To Chaina'

Chaina (sic)

¡¡¡Qué grande!!!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de agosto de 2008, 13:53:00 CEST

[129] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 21 de agosto de 2008 13:45:00 CEST

¿Funciona lo del piercing, amigo Pro? Las mujeres que yo frecuento no los usan, ni tatuajes.
-----------------
No lo sé, Crítico. No corresponde a mujeres de mi/nuestra generación, como usted dice. A mí no me pone particularmente ninguna de las dos cosas. Mis hijas, de momento, se van escapando de la moda. Como mucho, algún dibujo de jena, de los que se borran en unos días.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 13:53:00 CEST

Chaina Craisis!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 13:54:00 CEST

Mark Spitz

http://www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/21/yosoyhistoria/1219315423.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 13:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 13:56:00 CEST

Ding, dong. Tocan a la puerta. Abren. Es una bellísima muchacha que se mueve con la delicadeza de una bailarina, que hace piruetas por todo el pasillo, que se estira contra la pared como una gatita, que tiene un pequeño pero fuerte, hábil, suave cuerpecillo, y que vaya por Dios, viene dispuesta a agarrarse a su cuello para demostrarle cómo y de cuántas maneras posibles se podría envolver sobre usted. ¿Los del NJ le dicen que sí, que pase? No, los del NJ le dicen que lo sienten, que han quedado a las diez con una lanzadora de jabalina que pesa 100 kg más que ella, para que le enseñe los pelos del sobaco.

(Se puede decir sobaco.)

:-))))))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 13:57:00 CEST

Yo sí he lamido y mordido pezones, ombligos e incluso cejas con piercing, aunque no lenguas ni clítoris (¡porque no me los he encontrado en la cama!). Tienen su aquel... aunque no "para todos los días".

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de agosto de 2008, 13:57:00 CEST

todos los idiomas se leen como se escriben y se escriben como se leen...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 13:58:00 CEST

Ha llegado en el correo "The West" por Eliot Porter, uno de los fotógrafos más injustamente preteridos en nuestro tiempo. Hizo fotografía en blanco y negro en sus comienzos; hay un libro bajo el título de "Southwest" que es estupendo a pesar de sus evidentes deudas con los grandes que fotografiaron aquellos parajes antes que él (nada menos que Strand, Weston o Ansel Adams).
Después cambió al color. De hecho fue uno de los pioneros de la técnica, para la que desarrolló un sistema personal y muy complejo. Los resultados son estupendos y poca gente -que yo sepa- ha fotografiado el paisaje en color como él. A pesar del éxito en nuestros días de gente como Meyerowitz o Misrach, el bueno de Eliot Porter sigue olvidado y sus libros se encuentran por muy poco dinero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 14:00:00 CEST

[138] Así es, Faustine: a la libelulita esa que le den. En cuanto a lo del sobaco: of coursísimo! Yo, de hecho, siempre digo sobaco, y no sé por qué hoy me ha dado por ponerme fino...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 14:01:00 CEST

No pienso parar de protestar enérgicamente hasta que la gimnasia rítmica sea retirada de la lista de los deportes absurdos.

Aviso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 14:04:00 CEST

Llueve en China. El Comunismo aún no ha encontrado el modo, contra lo que decían, de asaltar el cielo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2008, 14:04:00 CEST

Más historias olímpicas

Ding, dong. Tocan a la puerta. Abren. Es una bellísima muchacha que se llama Ishinbayeba. Habla un inglés no muy fluido con el que dice: 'From Russia with love'. Pero lleva la pértiga. No, la pértiga se tiene que quedar en el descansillo (aquí el Richal y Montano emiten un voto particular), que las carga el diablo y, de todos modos, es un piso de protección oficial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 14:05:00 CEST

[142] Es que se dice axila. De normal se dice axila. Pero cuando esa parte del cuerpo se va a utilizar para eso que ustedes lo están utilizando, fetichística y peludamente, entonces se le llama sobaco. ¿No está de acuerdo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 14:06:00 CEST

Gracias a la anticomunista lluvia, el concurso se jabalinas se convierte en Miss Camiseta Mojada.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 14:06:00 CEST

¿un piso de protección oficial?

¿en el descansillo?


en la puta calle, se tendra que quedar en la puta calle.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 14:07:00 CEST

llueve,


qué te ha pasado?


llovía y tenía casi fiebre

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 14:07:00 CEST

[145] De su historia, amigo Schelling, no sólo me sobra la pértiga: también me sobra el Richal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 14:09:00 CEST

También aviso de que si oigo "ding, dong", y es Phelps, le doy con la puerta en las medallas.

Pol Amat ya sería otra cosa, claro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 14:10:00 CEST

abakumova

qué lanzamiento

mientras la estólida TVE habla con Chilla

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 14:10:00 CEST

Primera ojeada al libro de Porter. Como es habitual en él una poesía lenta, venenosa, que te va infiltrando poco a poco. Ni un ser humano. La más absoluta de las soledades. No sopla el viento.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 14:11:00 CEST

coño

en la bbc veo que ahora mismo se está corriendo el pentatlón moderno

nunca mejor dicho, van corriendo, es el final y gana un ruso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 14:11:00 CEST

¡Funciona, no soy alemana!

(Ella, mirándose las axilas.)

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de agosto de 2008, 14:14:00 CEST

[150] ↑Escrito por: J. A. Montano - 21 de agosto de 2008 14:07:00 CEST

[145] De su historia, amigo Schelling, no sólo me sobra la pértiga: también me sobra el Richal.


jodío antiliberal!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 14:14:00 CEST

¿Han visto a esa muñequita rusa, Olga Kaniskina? ¡Le están dando ahora el oro en 20 km. marcha! ¡Pero qué preciosidad!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 14:15:00 CEST

y en la ZDF la final de lucha libre

le gana un uzbeko a un ruso

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de agosto de 2008, 14:16:00 CEST

[0] Protactínio
-------------------------
Elocuente
(1. adj. Dicho de una persona: Que habla o escribe con elocuencia)

Elocuencia.
(Del lat. eloquentĭa).
1. f. Facultad de hablar o escribir de modo eficaz para deleitar, conmover o persuadir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 14:16:00 CEST

[158] El último uzbeko del que se tuvo noticias fue Djamolidine Abdoujaparov... Sólo ese hombre (y ese nombre) justificaba la existencia de su país.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 14:17:00 CEST

los relevos 4x100 bajo la lluvia


jodido muy jodido


(vamos como los relevos de la piscina)

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de agosto de 2008, 14:19:00 CEST

Michael que???? Usain Bolt!

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de agosto de 2008, 14:20:00 CEST

Los lectores del AS, como Spitz:
http://www.as.com/encuestas/encuesta/JJOO-10278

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de agosto de 2008, 14:20:00 CEST

al hilo de nuestras gimnastas.
El proximo 20 de septiempbre, se casa nuestra Evita Rueda, Faustine, primera gimnasta española en conseguir medalla en europeos, y naturalmente, estoy invitado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 14:21:00 CEST

"¡Ay! ¿Cómo podría llamar a mi nuevo album? ¡Síiiii, ya está! Tarántula."

Mónica Naranjo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 14:21:00 CEST

Pero si tampoco hace falta un matojón en el sobaco, joder... Si bastaría con una cosita tal que así, que es hasta elegante:

http://cdn-www.answerbag.com/images/answers/588139/2327410/Sophia_Loren.jpg

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 14:23:00 CEST

estados unidos... adiós en relevos

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 14:24:00 CEST

nigeria, también

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 14:24:00 CEST

[166] ¡Eso qué va a ser elegante!

Como diría Samantha Jones: Yo no iría así ni al corredor de la muerte.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 14:26:00 CEST

[163]

51-49

ja ja, si miramos el porcentaje por medalla el resultado para Phelps es desastroso...

qué esfuerzo tengo que hacer, dice Phelps, para que el mocoso rastafari en treinta segundos me moje el cogote.

:-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 14:27:00 CEST

[169] En fin, sé que soy como el creyente de un culto perdido... ¡Qué éxodo por este desierto en busca de un oasis inexistente! ¡Pero me queda la ilusión de seguir mirando debajo de los sobacos, por si por casualidad ahí, en ese, estuviera...!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 14:28:00 CEST

barbara spotakova


qué barbara!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de agosto de 2008, 14:29:00 CEST

Hoy en día, hasta las anti-sistema van depiladas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 14:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 14:31:00 CEST

[171] Le comprendo. La mayoría de los hombres se depilan (de todo, pero lo peor es) el pecho. Con lo delicioso que es ser abrazada por un pecho peludo masculino de anchura matrimonial con sus pelos justos, ni muchos ni pocos, para poder jugar con ellos, ponerles nombres, que sea lo último que veas por la noche, subiendo, bajando, lo primero por la mañana, subiendo, bajando...

¡Ay! Me voy a callar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 14:31:00 CEST

Hay algo que me resulta extraño, después de todo, en las jabalinistas.

Yo estoy acostumbrado a las mujeres que gritan extasiadas cuando se acerca la jabalina... no cuando se aleja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 14:34:00 CEST

[175] No desespere, Faustine. Tengo a ese hombre para usted:

http://i77.photobucket.com/albums/j75/mignec/My%20Space%20Pics/unshavedGUY-1.jpg

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de agosto de 2008, 14:34:00 CEST

Sus referencias pilosas de hoy me recuerdan una cancioncilla de jumentud (sic). Decía:

La última noche que pasé contigo
te estuve contando los pelos del higo.
Tenías veintisiete y uno colorao,
nunca he visto un higo tan pelao.


¡Qué tiempos! No existía ni la máquina de cortar jamón ni la Silk-epil.

(Ni, por supuesto, la tecnología laser aplicada a las ingles.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 14:35:00 CEST

[177] Eso no es un hombre, Montano. Es un estropajo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de agosto de 2008, 14:37:00 CEST

[102] ↓ Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008 13:21:00 CEST

Lista de disciplinas absurdas

- Cama elástica.
- Bicicleta BMX.
- Natación sincronizada.
- Volley playa.
- Fútbol.
- Gimnasia rítmica.
-- -- -- -- -- -- --

- Doma (¿sigue siendo deporte olímpico?
- Baseball
- Softball

En cuanto al fútbol, tal cual está, efectivamente, es mejor que no sea deporte olímpico.

Es absurdo que unas olimpiadas reúnan a los mejores deportistas de cada especialidad, excepto furbolistas, que tiene limitado el acceso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 14:38:00 CEST

Bueno, lleguemos a un acuerdo que contente a todos, Faustine: llevémosle ese estropajo a su libelulita rítmica. Que ellos se apañen.

En fin, una mañana deliciosa. Me voy ya. Adeus!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 14:39:00 CEST

Mira mi Gerard, cómo sabe de lo que hablo:

http://lh3.ggpht.com/shindotv/RlU8rmeribI/AAAAAAAAAG0/pUKn6NbSFec/s400/gerard_butler_3.jpg

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de agosto de 2008, 14:41:00 CEST

[176] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008 14:31:00 CEST

[[Hay algo que me resulta extraño, después de todo, en las jabalinistas. Yo estoy acostumbrado a las mujeres que gritan extasiadas cuando se acerca la jabalina... no cuando se aleja.]]

En las saltadoras, sin embargo, Montano, la imagen es otra: ¿cuántas mujeres no se han valido de una *pértiga* para llegar más alto?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de agosto de 2008, 14:43:00 CEST

[112] Hace un par de semanas (o tres) acudi como publico a mi primera reunion de atletismo (en la que, sorpresa, Bolt arraso en los 200m). Las atletas son unas autenticas diosas. Kim Gevaert, mmmmm.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de agosto de 2008, 14:44:00 CEST

Sé que pasaran hasta el moño de verlo, pero es que enciende el pelo:

http://es.youtube.com/watch?v=f7mMnfG2Wmw

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 15:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 15:54:00 CEST

Jajaja, memorable comentario de Santiago González en su blog al artículo aquel de Dragó sobre las mujeres (lo veo ahora, en la entrada titulada "El yo del columnista"):

"Hay algo aún más lamentable que la puesta en evidencia del ego del autor. Es la de su próstata."

Por cierto, que en la entrada de hoy pone una foto de ambulancias que *rima* con la foto elegida por Prota para su entrada.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de agosto de 2008, 16:42:00 CEST

Esta tragedia seguramente determinó que Protactínio dejara de lado otros aportes que hubieran resultado frívolos ante lo ocurrido. Nos ha hecho recordar la otra tragedia, en otra terminal, la del 11M en Atocha.
Las estaciones de trenes, de ómnibus, los aeropuertos. Puntos de encuentros y despedidas.
Todos hemos pensado que tal vez son definitivas. ¿Te volveré a ver?, nos hemos preguntado muchas veces en silencio.
No tengo muy claro la causa pero lo ocurrido me hizo recordar lo que me pasó un día en Madrid, cuando vagaba por los pasillos del Reina Sofía. Vi de pronto un grupo de personas en la entrada de uno de los salones que miraban hacia el interior. ¿Qué habrá pasado?
Me acerqué, curioso. Fue entonces que casi se me aflojan las piernas y me tuve que apoyar en la pared: El Guernica, en todo su esplendor.
Lo había soñado durante tanto tiempo y su presencia real superaba tremendamente lo intuido.
Sentí en ese momento que mi padre, un republicano español, yo, y tanta otra gente formábamos parte de ese cuadro.
Tal como en parte se siente al ver una reproducción tridimensional:
http://www.lena-gieseke.com/guernica/movie.html
Hoy me sentí también inmerso en la tragedia, como esa mujer que entra con una lámpara, espantada ante los cuerpos humeantes. Todos los que hemos pasado por Barajas sentimos más de cerca aún que el dedo del horror nos ha tocado el alma.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 16:45:00 CEST

Bueno, y si antes hubo una de cal para Dragó, ahora una de arena (o viceversa: ¿qué es lo bueno, la arena o la cal?). Muy noble su elogio de Millás en su blog:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/31/dragolandia/1217489011.html

Una nobleza que honra a Dragó y que, por cierto, es mucho más escasa en las *filas* socialdemócratas (que son, al fin y al cabo, las mías).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 16:58:00 CEST

Ya que habla usted, Hércor, de "encuentros y despedidas", le pongo aquí la canción de Milton Nascimento:

http://www.youtube.com/watch?v=jsZZigPofdU

Encontros e Despedidas
Composição: Milton Nascimento / Fernando Brant

Mande notícias do mundo de lá
Diz quem fica
Me dê um abraço venha me apertar
Tô chegando
Coisa que gosto é poder partir sem ter planos
Melhor ainda é poder voltar quando quero
Todos os dias é um vai-e-vem
A vida se repete na estação
Tem gente que chega pra ficar
Tem gente que vai pra nunca mais
Tem gente que vem e quer voltar
Tem gente que vai querer ficar
Tem gente que veio só olhar
Tem gente a sorrir e a chorar
E assim chegar e partir
São só dois lados da mesma viagem
O trem que chega
É o mesmo trem da partida
A hora do encontro é também despedida
A plataforma dessa estação
É a vida desse meu lugar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2008, 17:13:00 CEST

[54] ↓↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008 11:43:00 CEST

http://philip9876.files.wordpress.com/2007/09/anand.jpg

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de agosto de 2008, 17:14:00 CEST

[102] ↓↓ Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008 13:21:00 CEST

Lista de disciplinas absurdas

- Cama elástica.
- Bicicleta BMX.
- Natación sincronizada.
- Volley playa.
- Fútbol.
- Gimnasia rítmica.
- Gimnasia rítmica.
- Gimnasia rítmica.
- Gimnasia rítmica.
- Gimnasia rítmica.
- Gimnasia rítmica.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de agosto de 2008, 17:30:00 CEST

Montano, no sólo de cloro vive Phelps:

http://www.bustedcoverage.com/wp-content/uploads/2008/08/294029820hgevjt_ph.jpg

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de agosto de 2008, 17:32:00 CEST

Faustine, amante de Butler, supongo que habrá visto:
http://www.labutaca.net/films/28/miqueridofrankie.htm
A mí me gustó. La música excelente.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de agosto de 2008, 17:36:00 CEST

Siempre que veo en la tele el cartelito de la prueba de "110 metre hurdles" no puedo evitar hacer una combinación de letras... 110 metre Lhurdes, osea, un milagro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 17:39:00 CEST

En la competición hípica de saltos ocurre una cosa curiosa. Dos caballos y amazonos han obtenido un cero y lucharán por el oro y la plata. Y siete, siete, lucharán por el bronce con cuatro puntos de penalidad.

(live on bbc)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 17:44:00 CEST

el bronce es para una amazona americana, cero puntos y mejor tiempo... ahora se decide el oro

en el último obstáculo... el sueco Bengtsson ha fallado

todo propicio para el amazono canadiense

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 17:45:00 CEST

y Lamaze de Ontario, Canada, consigue el oro con un cero patatero

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 17:50:00 CEST

Mientras tanto, en Pekín, Ronaldinha tampoco ha conseguido el oro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 17:51:00 CEST

[187] Escrito por: J. A. Montano

[["Hay algo aún más lamentable que la puesta en evidencia del ego del autor. Es la de su próstata."]]

No concuerdo con el bueno de Santiago González. La mayor parte de la literatura que interesa es literatura del ego. Otra cosa es el periodismo, en lo que no entro. Los autores que no tienen ego acostumbran ser muy insípidos. De la próstata no hablo, cada alma tiene la suya.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes