<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 agosto 2008
La vida de los muertos
Estaremos de acuerdo (probablemente) en que la muerte es el momento más íntimo de la vida, el más solitario. Como todo extremo lo presumimos, más que lo asumimos, ya que somos inexpertos en el asunto, por lo que sólo podemos hablar de ello, especular, argüir en el reflejo de los que han muerto. La prueba es que no ha quedado ninguno para contarlo. El progreso, la civilización, la evolución humana, se caracteriza por una paradoja: la curiosa y simultánea extensión de vida y soledad. Occidente, el mundo desarrollado, reserva la soledad como signo distintivo e invasor de la vida, mientras que las comunidades más primitivas, menos desarrolladas o con otras formas de civilización –tómese la denominación más piadosa que se prefiera- sólo permiten la soledad en su momento más propio, la muerte.

1. La muerte escondida, colectiva, prevista: Lalibela, provincia de Wollo, Etiopía. Hasta once iglesias cristianas fueron construidas en el siglo XII por los ahmaras excavadas en la roca, hacia abajo en la montaña, de modo que hay que andar con cuidado para no caer en abismos de hasta 30 metros y tres pisos de profundidad. El motivo de esta construcción inversa no fue un sueño geométrico del rey San Lalibela ni un símbolo religioso, sino ocultarlas de los invasores musulmanes de la época. Hay una imagen descarnada, contada por Kapuscinski, literaria, sin foto que pueda hacerle sombra. Las visita a mediados de los 70, en medio de una de las hambrunas que asolan el país y el África subsahariana periódicamente: “una veintena de metros por debajo del lugar en que nos encontrábamos, una muchedumbre de mendigos lisiados formaba un enjambre humano en la explanada y las escaleras de la iglesia (...) Aquella gente de abajo, entrelazada por sus extremidades lisiadas, por sus zancos y muñones, estaba apiñada de tal manera que formaba un solo cuerpo moviéndose y arrastrándose y aquel cuerpo abría sus bocas y las dirigía hacia arriba esperando a que se les arrojase algo. Y a medida que avanzábamos de una iglesia a otra, allá abajo, se arrastraba tras nosotros aquel ser enmarañado, gemidor y agonizante, del cual a cada momento se desprendía algún miembro, ya inmóvil y abandonado por el resto” (Kapuscinski, Ébano).

Condenados a morir de hambre en masa, su último momento será, sin embargo, en solitario. No hay muerte en masa que no sea por sorpresa.

2. La muerte festiva: Famadihana (Hermandad) es el rito funerario de exhumación de los muertos para rendir culto a los dioses y festejarse los vivos, que aún hoy celebran muchos pueblos malgaches, mayoritariamente católicos por cierto, no animistas. Curiosamente se encuentra muy extendida y activa esta costumbre entre la etnia dominante y más rica, los merina de las tierras altas y centrales del país. Sacan a los muertos de sus tumbas entre julio y septiembre de cada año, con frecuencia anual impar -con un intervalo mínimo de 5- y variable en proporción a la riqueza de la familia que festeja a sus ancestros. La importancia de la riqueza se demuestra también en los países europeos, cuyas direcciones generales de trágico tráfico airean cadáveres cada fin de semana, pero con melodrama cursi, sin festejo ni hermandad.

La ceremonia comienza con la apertura de la tumba para extraer, con preferencia, los cadáveres más exquisitos, los antiguos, situados siempre en el nicho superior y que son los mejores embajadores con los ancestros y -a través de ellos- con los dioses (o con Dios en el caso de los católicos). Uno a uno sacan los cuerpos del panteón, organizado con columnas y arcos interiores y decorados con los colores básicos azul, rojo y amarillo, para envolverlos en nuevos e inmaculados sudarios blancos que son marcados con los nombres de los muertos. Agrupan los cadáveres en lotes o sueltos. A continuación sucede un momento de silencio en el que los miembros de la familia acogen los restos de sus allegados en su regazo, llorando pero felices al mismo tiempo. Para los lugareños, el aire se carga de emoción. La exhumación la hacen los hombres y se excluye a los extranjeros, los vazaha, porque su olor artificial puede neutralizar el efecto de los perfumes locales que usan los nativos para protegerse de la descomposición. Las mujeres mayores esperan a la entrada, con el semblante digno y la paciencia cargada para bailar al fin de la fiesta, cuando devuelvan a los muertos a sus tumbas. Los hombres de mediana edad se van emborrachando a medida que avanza la celebración, que puede durar varios días, y bailan al compás de la música. Con alegría pero sin frenesí, porque al fin y al cabo no sucede nada extraordinario.

Se invita a comer, beber y bailar a todos los vecinos y aldeas próximas porque Famadihana es la mayor ocasión fraternal para la comunidad. En el descampado junto a las tumbas del homenaje se extienden unas mesas precarias con platos de arroz hervido, sopa de berzas, carne de cebú condimentada con especias, cervezas calientes de unos respetables 2/3 y el ron local y tóxico de 70º. Una banda de música, formada por instrumentos toscos de cuerda y percusión, varias voces ambulantes y un charlatán que cuenta historias tan manidas como celebradas, toca con ritmo monótono e insistente melodías festivas que suenan a carnaval. Las canciones versan sobre temas cotidianos y universales como el amor, la infidelidad, la cosecha, los sueños de los vecinos y todo aquello que sucede en comunidad, que es todo menos la muerte y el exilio, dos formas de lo mismo para la aldea. Al final y creciendo cada vez más el jolgorio cada familia entierra de nuevo a sus parientes, sobándolos con grandes palmadas de cariño y mayores risas por estar vivos.

3. La muerte protegida, expropiada de su soledad y responsabilidad, sin más indemnización que la fama y el espectáculo. Suicidio asistido: ¿Pero no habíamos quedado en que responsabilidad y soledad eran conquistas de libertad y progreso?

El caso Rémy Salvat: "Un joven no debería tener que matarse completamente solo para acortar su sufrimiento". Esta frase de la abogada de la madre de Rémy Salvat resume la indignación de la familia ante el final de su hijo. Rémy, de 23 años, sufría una rara enfermedad degenerativa y se suicidó el domingo, después de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se negara a que se le ayudara a morir. El suicidio asistido y la eutanasia son ilegales en Francia, igual que en España”.

El caso Chantal Sébire y su albacea: "Es hora de aceptar la eutanasia".

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 189


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 9:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 9:02:00 CEST

[292] Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008 1:46:00 CEST

el entrenador preñaba a sus nadadoras




joder con el entreñamiento


[293] Escrito por: Blogger Horrach - 20 de agosto de 2008 2:19:00 CEST

Sí, qtyop, el tipo las entreñaba a conciencia, jajajaj.

Y ya que estamos sumergidos en las catacumbas de la noche, la hora me permite añadir una cosilla más, sin que nadie se moleste: la pega es que esas nadadoras chinas eran unos callos. Si se hubiera tratado de chicas como la Egerszegi, la Van Almsick, o, sin ir más lejos, la Pellegrini esta, el entreñamiento del tipo habría sido más gozoso, ¿no? Demasiado. Seguro que las habría preñado antes de tiempo.

-------------

La problema, caro Horrach, habría sido que alguno hubiera solicitado entreñar a Alexandre Popov

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de agosto de 2008, 9:56:00 CEST

Para los admiradores y miradores del mozo, en pleno esplendor esplendoroso:

http://sportsillustrated.cnn.com/multimedia/photo_gallery/0808/oly.michael.phelps.covers/content.1.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de agosto de 2008, 10:10:00 CEST

algo similar hacen los Yoko Ono de turno a titulo postumo. No solo manosear y dar palmaditas a sus muertos, tambien esprimirlos.
Ahora le toca al papá de Niro pasear sus horribles pinturas por el mundo de los vivos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de agosto de 2008, 10:17:00 CEST

hablando de las eutanasias...

Nos caban de birlar el oro en sincronizada las mu jodias...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 10:23:00 CEST

Historias Olímpicas

Ayer el alemán Steiner se hizo con el oro de halterofilia, categoría de pesos pesados. Todos los campeones expresan de una forma su alegría y Steiner ganó ayer el campeonato de expresión. Con su corpulencia y su felicidad. Subió al podium con una foto de su esposa, trágicamente fallecida en accidente de tráfico. Va por ella.

Moreover, el medallista de bronce, un letón de cuyo nombre no puedo acordarme, atesora un tesoro. Es medallista olímpico en levantamiento de pesas, categoría pesos pesados y, además, en sus ratos libres es... parlamentario del parlamento letón.

Hagan comparanzas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 10:24:00 CEST

Siento a Jaime recargando la batería del móvil

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 10:26:00 CEST

En la categoría de disciplinas olímpicas absurdas se cuela junto a los saltos en la cama elástica la disciplina de bicicleta BMX.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 10:31:00 CEST

La típica fanfarronada hispana se escribe: las rusas no se presentaron al mundial de sincronizada porque temían a nuestra pareja.

la repitieron y la repitieron

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 10:34:00 CEST

«Plata en la piscina» titula el diario socialdemócrata digital.

Ay el faction.

Se ve en el público. El cubo de agua es ahora un cubito. Y la plata, en la piscinita.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de agosto de 2008, 10:48:00 CEST

hay una disciplina olimpica en los juegos de invierno, qtyop, que supera con creces a las susodichas mencionadas por usté.

Es esa en la que un sujeto desliza por el hielo una especie de tetera de colorines mientras otros individuos (creo que del mismo equipo) pertrechados con palos de gamuza abren paso sacando brillo al suelo como unos descosidos. Algo parecido a una petanca en hielo pero de mas alto standing...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 10:51:00 CEST

(0)

Oí a un niño de cuatro años de un centro de acogida que su madre se había muerto para toda la vida. Y ahora va Bartleby y nos habla de la vida de los muertos. ¿Frases oxímoron?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 10:59:00 CEST

[11]

Lo venerable curling


(olvidé incluir en la lista al volley-playa)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 11:14:00 CEST

[2] Escrito por: qtyop - 20 de agosto de 2008 9:02:00 CEST
La problema, caro Horrach, habría sido que alguno hubiera solicitado entreñar a Alexandre Popov
___________________________

Claro, ahí está la clave: ¡Me apuesto un cojón a que Phelpito Piscinas va preñado! ¡Exijo a las autoridades olímpicas un control doping-ginecológico de Phelps!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 11:22:00 CEST

Magnífico hoy Arcadi: en su columna "Pecadillos" le da una espectacular patada en el culo a nuestro meapilas de guardia, Edgardín...

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de agosto de 2008, 11:22:00 CEST

pues ya seria mala suerte...

PEKIN / Yahoo

En las Olimpiadas de Sydney se agotaron. Atenas duplicó la cantidad. Por ello, los organizadores de los Juegos de Pekín esperan que 100.000 preservativos logren satisfacer las necesidades de los atletas olímpicos.

Pese a que el sexo no es un deporte olímpico, se espera que sea una actividad en la Villa Olímpica que alberga a 10.500 atletas, todos en perfectas condiciones físicas y con mucho tiempo libre una vez que han sido eliminados de los Juegos.

Los atletas han recibido condones gratuitos en cada Olimpiada desde Barcelona 1992 para generar conciencia con respecto al sida, y Pekín no es la excepción.

"Hay mucha gente joven, fuerte y soltera dentro de la Villa de los atletas y como en todas partes, algunos se enamoraran y otras cosas, por lo que necesitamos tener preservativos disponibles," dijo a Reuters Ole Hansen, portavoz de UNAIDS China.

"Muchos de estos jóvenes no están casados o involucrados en una relación, por lo que queremos asegurarnos de que tengan la información y las herramientas para protegerse si tienen encuentros sexuales," agregó.

UNAIDS, el comité organizador de Pekín BOCOG y el Comité Olímpico Internacional (COI) están entregando 100.000 condones como parte de una campaña de prevención del VIH y contra la discriminación.

En los Juegos de Sidney 2000 los atletas rápidamente agotaron un suministro de 70.000 preservativos y otros 20.000 tuvieron que ser entregados.

La Fundación para la Investigación del Sida (AMFAR, por su sigla en inglés), dijo que se entregaron 100.000 profilácticos en las Olimpiadas de invierno de Salt Lake City en 2002, luego de que un plan para distribuir 250.000 condones tuvo que ser reducido por reclamos de grupos religiosos.

En Atenas 2004, se entregaron cerca de 130.000 preservativos.

Hansen dijo que el número disponible en Pekín se basaba en las experiencias obtenidas de Juegos anteriores, y que al igual que en las competencias previas los preservativos se repartirán en las clínicas médicas para los atletas en Pekín, Qingdao y Hong Kong, en vez de colocarlos en los dormitorios.

"Aquí tenemos a personas de todas las religiones y culturas, algunas de las cuales se pueden sentir disconformes u ofendidas con condones en sus cuartos," apuntó Hansen.

Para ser discretos, dos profilácticos están dentro de cada instructivo sobre el VIH disponible en los centros médicos.

"Nadie puede ver que se están llevando condones para evitar así cualquier vergüenza," comentó Hansen.

"Se alienta a la gente a tomar los panfletos y a llevar cuantos quieran. Los pueden usar o llevar a casa para los amigos y así entregar el conocimiento y la conciencia," explicó.

Los fabricantes de condones chinos se subieron al carro olímpico.

Un fabricante, Elasun, ideó una serie de pícaros comerciales presentando un muñeco nadando sobre un condón enrollado con forma de ola, montando dos anillos de condones que parecen una bicicleta y utilizando un preservativo como aro de baloncesto.

Condones representando a las cinco mascotas Olímpicas también están a la venta en varios sitios de internet, aunque no se ve ninguno en las tiendas oficiales de mercadotenia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 11:24:00 CEST

Y esta tarde el genial Bolt! Me concrentraré durante su carrera e imaginaré que su calle está pavimentada, durante los 200 metros, con el careto de Phelps. (¿No son 200 metros lisos? ¿Y hay algo más liso que el careto de Phelps?)

¡Hoy Bolt arrollará a Phelpito Piscinas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 11:28:00 CEST

[16] Algún fabricante de condones debería hacer uno del tamaño de una pértiga. Entonces algún fornido atleta le pone el condón a la pértiga. Frente a él, abierta de patas, se encuentra la recorwoman de salto con pértiga... Y, a continuación, "pasan cosas" (con riesgos, ciertamente, pero sin el riesgo principal, que es el de pillar el sida).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 11:34:00 CEST

Un deporte de nuevo cuño, que propongo al Comité Olímpico, es el de lanzamiento de jabalinas *a* piscinas. En una piscina se encuentra Phelps haciendo sus gorgoritos natatorios. Y, alrededor de la piscina, están los jabalinistas, lanzando sus jabalinas hacia Phelps. Oro para el que le dé en la cabeza. Plata para el que le dé en el tronco. Bonce para el que le dé en las extremidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 11:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 11:38:00 CEST

[15]

Arcadi resbala en las comparanzas. Y en la llantina.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de agosto de 2008, 11:43:00 CEST

[19] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008 11:34:00 CEST

Un deporte de nuevo cuño, que propongo al Comité Olímpico, es el de lanzamiento de jabalinas *a* piscinas. En una piscina se encuentra Phelps haciendo sus gorgoritos natatorios. Y, alrededor de la piscina, están los jabalinistas, lanzando sus jabalinas hacia Phelps. Oro para el que le dé en la cabeza. Plata para el que le dé en el tronco. Bonce para el que le dé en las extremidades.
------
¿Las orejas cuentan como parte de la cabeza o como extremidades?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 11:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 11:45:00 CEST

Seguí la final de barra en la BBC y en TVE. Un chino y un americano.

Tras la nota del chino Paloma del Río exclama: 'venga ya'. No parece gustarle mucho.

En la BBC el comentarista técnico (ex-gimnasta, supongo) hace su trabajo y comenta. El código no puntua los woo, ni los ahh, esto no es el circo. El código puntua la dificultad y el ejercicio del chino, con sus cambios de presa, de sentido de giro y sus luxaciones, era más difícil que el del americano: plano, girando en el mismo sentido y sólo soportado por sueltas espectaculares.

Claro que los muy británicos están muy enseñados a respetar las decisiones de los jueces. Que otorgaron oro al chino y plata al americano.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 11:46:00 CEST

[22]

las orejas van cubiertas por el gorro natatorio

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de agosto de 2008, 12:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de agosto de 2008, 12:20:00 CEST

(0)

La mejor plaza en la fiesta malgache es la del muerto: te ventilas un poco y pasas de la cerveza caliente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de agosto de 2008, 12:25:00 CEST

5] ↑Escrito por: qtyop - 19 de agosto de 2008 9:43:00 CEST

...Un velocista español que corrió los cuartos de final en la misma serie que Bolt no experimentó esa sensación. Bolt andó los últimos 50 metros más o menos y realizó una marca buena, por debajo de 10.
-------------------------------
¡"andó"! ¡Santa Madonna!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de agosto de 2008, 12:25:00 CEST

Siempre recomendable, Félix Ovejero en el diario global:

Caca, culo, pedo, pis

Además citando a mi tocayo:

"No faltan los ejemplos de "discriminaciones" que no son lo que parecen: los negros que reciben menos órganos para trasplantes; la admisión de judíos en Yale; el acceso de las mujeres a los Departamentos universitarios. Con todo, explicaciones de los conflictos culturales como la de Schelling son infrecuentes. Lo usual es tirar por lo derecho, por el adjetivo: si hay segregación racial, somos racistas; si las mujeres no tienen acceso a las posiciones de poder, somos sexistas; si los trabajadores miran con recelo a los inmigrantes, son xenófobos. Y así".

Y esto también parece importante:

"La operación simplificadora deja intacto el mundo pero maltrata a sus pobladores. Si la culpa es del racismo, el sexismo y de la xenofobia, en algún eslabón de la cadena causal la culpa es de cada uno de nosotros, racistas, sexistas y xenófobos. Y si uno levanta la mano y dice que las cosas no son tan sencillas, que lo que se archiva en el negociado de racismo, sexismo o xenofobia quizá pertenece al tradicional departamento de igualdad, no tardará en ser acallado bajo la acusación de racista, sexista o xenófobo. De antiguo. Caca, culo, pedo, pis"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de agosto de 2008, 12:37:00 CEST

La versión del padre de Violeta, la chica agredida en el caso Neira:

«mi hija es también una víctima, a la que se ha demonizado»

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2008, 12:37:00 CEST

INGENUIDAD

Lo de Phelps versus Bolt está generando un debate en todas partes bastante intenso pese a su intrascendencia. Aquí, donde Arcadi, en meneame..., y en la cafetería.

Hay un metadebate que no he visto: las posturas funcionan como un test de ingenuidad.

La foto de Bolt, destacadísimo del resto, crea una ilusión hipnótica de supremacía, mientras que los dos cuerpos que sacó Phelps al segundo en los 200 libres no parecen gran cosa. Si ponderamos cifras de tiempos la cosa cambia. Las 2 décimas de ventaja de Bolt proporcionalmente equivalen a los 2 segundos que Phelps sacó al segundo clasificado, sólo que además lo repitió en otras dos pruebas. Por cifras de record, la diferencia es mayor. Las 5 centésimas de Bolt respecto al segundo equivalen en una prueba que dura 10 veces más a medio segundo, mientras que Phelps aventaja en más de un segundo al siguiente en el ranking.

En resolución (y aunque no estoy muy seguro de ello), que los partidarios del efecto Bolt parecen más ingenuos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 12:39:00 CEST

[28]

ja, ja,
I wrought tough that day, didn't I?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 12:45:00 CEST

let's play it again,

Michael Phelps, Michale who? at this point

http://www.youtube.com/watch?v=mo6pHs0-3bQ

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2008, 12:49:00 CEST

[33] Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008 12:45:00 CEST

let's play it again,

Michael Phelps, Michale who? at this point

http://www.youtube.com/watch?v=mo6pHs0-3bQ

-------------

Otra prueba que desmiente esa gran noticia de que el hombre tiene capacidad matemática innata.

Qué tú dices como matemático?

:)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 12:57:00 CEST

Le quitaremos el gorrito a Phelps, y entonces puntuarán las orejas. De este modo:

*Si se le da a la oreja sola, bronce.

*Si se le da a la oreja, se la atraviesa y se le da a la cabeza, oro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 13:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 13:01:00 CEST

Me llama un amigo que es fetichista de los pies para contarme que se ha hecho una paja con la plata de Mengual. No había visto yo la natación sincronizada como deporte erótico... pero ahora me he fijado en la repetición y sí que tiene su aquel. Esas piernas, en sus obscenas revueltas y enroscamientos! Esas caras que emergen cuasiahogándose, como las mujeres en el orgasmo! Y (en honor de mi amigo) esos pies haciendo carantoñas! Oh sí! Sí! Síiiiiiiiiiii!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 13:03:00 CEST

[31]

Bil


Lo que crea la sensación hipnótica de supremacía no es la ventaja. No es eso lo que asombra a Johnson que ha visto miles de carreras en las que un tío saca esa ventaja al segundo.

Lo que asombra es que el tío andó los últimos 30 metros y a pesar de todo batió el récord del mundo. Andando, haciendo jogging.

La cara de Johnson cambia de expresión cuando ve que anda... y sobre todo cuando ve que cae el récord. El comentarista de televisión española descarta el récord cuando ve a Bolt andar, y después se asombras.

Es esa la sensación hipnótica... más allá de números.

Aún más ayer en los doscientos... hizo toda la recta al trote, al lado de un americano crispado hasta el límite. Como dijeron en TVE, sólo falto que le diera unas palmaditas en la cocorota como hacía Benny Hill con el calvo que le acompañaba.

Dicho todo esto, hoy Bolt puede perder. Mañana puede ser un fraude. Pasado mañana puede arrastrase por las pistas. Quién sabe. Pero el espectáculo iconográfico de estos juegos es él. Contra eso, Phelps sólo tiene los posados (como el que hoy nos traen) o la llegada agónica y gloriosa con Cavic.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 13:14:00 CEST

Buenos días, un poco tarde. España está llena de ritos mortuorios, Bart; aunque no tan espectaculares como esos de Indonesia donde colocan las momias en balcones excavados en la roca.
El tiempo y el turismo se los están llevando por delante, quitándoles su aura de crueldad y misterio. No fueron fiestas alcohólicas -hay otras para eso- pero nuestro tiempo está convirtiendo todo en una bacanal.
Hoy ya no es posible dar un paso en una de estas celebraciones, que fueron ritos de aldea, apartados y casi secretos. Ahora la gente va a verlos y pillarse de paso una buena castaña. Tanto éxito han tenido quienes se ocuparon de ellos hace treinta años o más, especialmente los vendedores de misterios del corte de García Atienza y similares, que hoy están en todos los sitios, incluso en las televisiones. Raramente la fiesta es capaz de sobrevivir a la televisión. Se repiten actos y gestos porque al cámara le viene bien y, para decirlo todo, hay quien se niega, como los Pecados y Danzantes de Camuñas, provincia de Toledo, que mandaron directamente a tomar por el culo a un equipo de televisión que intentaba manipular la fiesta. Son los menos, lo normal es que se claudique.
Yo me he paseado durante años con una credencial de cierta revista de filoturismo y no había puerta que no forzase. es increíble el poder de esa palabra, en los pueblos se ha convertido en un talismán: tu-ris-mo y los alcaldes se ponen a babear.

En el extremo contrario lo que se arregla y no sirve para nada. Ayer estaba yo en una de esas. Un castillo-palacio recién restaurado que no tiene destino ni ganas. Todo pierde dinero, todas las iniciativas para llevar tu-ris-mo a los pueblos son deficitarias. La gente va a los pueblos cuando va y el resto del año los pueblos se mueren. ¿Quién va a pasar un fin de semana en una hospedería de un secarral como no sea para esconderse de la parienta? Necesitamos una gran empresa nacional que enjugue las pérdidas del tu-ris-mo que no llega. Y grupos de voluntarios para representar los ritos un fin de semana sí y otro también.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 13:16:00 CEST

Tengo mala memoria pero juro que existe: hay una secta hindú que considera rito sagrado comerse los restos de las cremaciones mortuorias a orillas del Ganges, amigo Bart. Al lado de esto lo demás parecen papafritas. La India, siempre tan excesiva.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 13:17:00 CEST

[31]

Comprobando los tiempos y los números tiene razón. Porcentualmente son similares.

Lo que dice poco en favor de Phelps. Bolt andando saca el mismo porcentaje al segundo que Phelps crispado hasta el límite.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 13:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 13:20:00 CEST

[31] ↓↓Escrito por: Bil - 20 de agosto de 2008 12:37:00 CEST
__________________________

Es usted un caso perdido, amigo Bil. Perdido y entrañable. Se mete usted en sofisticados alambiques lógico-matemáticos, ¿y todo para qué? ¡Para camuflar su homosexualidad latente!

¡Reconozca que le pone el bultaco bañadoril de Phelpito Piscinas, y acabamos antes!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 13:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 13:23:00 CEST

[40] Bueno, en occidente lo hemos superado con aquel snifamiento de las cenizas de su padre que hizo Keith Richards.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 13:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 13:23:00 CEST

Bil

Leyó anoche lo de la prueba de estilos? Libre quiere decir no mariposa, no braza, no espaldas. Pero no, necesariamente, crawl.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 13:28:00 CEST

La superioridad de Bolt sobre Phelps no admite discusión. Me apuesto a un cojón a que, si soltamos a Bolt en la piscina de Phelps, correría por ella tal Cristo sobre las aguas... En cambio, si soltamos a Phelps en la pista de Bolt, veríamos sólo a un batracio intentando nadar inútilmente, palmeteando el suelo con impotencia ridícula...

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2008, 13:28:00 CEST

[43] ↑Escrito por: J. A. Montano - 20 de agosto de 2008 13:20:00 CEST

[31] ↓↓Escrito por: Bil - 20 de agosto de 2008 12:37:00 CEST
__________________________

Es usted un caso perdido, amigo Bil. Perdido y entrañable. Se mete usted en sofisticados alambiques lógico-matemáticos, ¿y todo para qué? ¡Para camuflar su homosexualidad latente!

¡Reconozca que le pone el bultaco bañadoril de Phelpito Piscinas, y acabamos antes!

------

Campeonato homoerótico

Ensoñaciones con la automamada, bronce.

Que te vayan las jabalinistas de axila peluda, plata.

Sueño húmedo con los hombros peludos de un discóbolo, oro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 13:30:00 CEST

Phelps lo que tiene que hacer es *sacarse* todas las burbujas esas que se ha metido por el culo. ¡Que se saque las jodidas burbujas, y que nade luego, a ver qué pasa! ¡Seguro que se hunde el inútil y hace un papelón peor que Musambani! ¡Phelps es, en realidad, un Musambani encubierto! ¡Un Musambani al que sólo le salvan todas las burbujas que se ha metido por el culo! ¡Phelps es el Mili Vanilli de la natación!

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de agosto de 2008, 13:30:00 CEST

qtyop dijo...
[[Contra eso, Phelps sólo tiene los posados (como el que hoy nos traen) o la llegada agónica y gloriosa con Cavic.]]

... y los 8 (ocho!) oros

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2008, 13:31:00 CEST

[47] Escrito por: qtyop - 20 de agosto de 2008 13:23:00 CEST

Bil

Leyó anoche lo de la prueba de estilos? Libre quiere decir no mariposa, no braza, no espaldas. Pero no, necesariamente, crawl.

-----------------------

Sí, es como dijiste tú. En la práctica es irrelevante porque el crawl es el estilo más rápido.

A Bolt no le vi *tan* relajado. Ya veremos a dónde lleva el record, pero se ha especulado con burradas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 13:32:00 CEST

[51]

coño Funes, el posado que nos traen hoy en el [3] es de los ocho oros

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de agosto de 2008, 13:33:00 CEST

¡Phelps es, en realidad, un Musambani encubierto! ¡Un Musambani al que sólo le salvan todas las burbujas que se ha metido por el culo! ¡Phelps es el Mili Vanilli de la natación!

J.A.Montano
ANAL-ista cachondón

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 13:34:00 CEST

[49] ↑Escrito por: Bil - 20 de agosto de 2008 13:28:00 CEST
Sueño húmedo con los hombros peludos de un discóbolo, oro.
__________________________

Eso sí que es purita proyección, bandido!

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de agosto de 2008, 13:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2008, 13:35:00 CEST

[55] ↑Escrito por: J. A. Montano - 20 de agosto de 2008 13:34:00 CEST

[49] ↑Escrito por: Bil - 20 de agosto de 2008 13:28:00 CEST
Sueño húmedo con los hombros peludos de un discóbolo, oro.
__________________________

Eso sí que es purita proyección, bandido!

-------------

Por darte una chance.
:)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 13:37:00 CEST

Hablando del discóbolo: ¿qué ha sido de él? ¿Por qué no hay discóbolos en las Olimpiadas? ¿Y por qué tampoco discóbolas? ¡Es un atentado a la tradición y a la iconografía olímpica!

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de agosto de 2008, 13:37:00 CEST

OK, Qtyop.

(Pero ése "sólo" ...)

((Bah! "sólo" ocho oros...))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 13:38:00 CEST

[52]

Sí, las especulaciones ha sido eso, especulaciones. Muy burras algunas.

No obstante creo a Bolt cuando dice que no esperaba batir el récord, que sólo pensaba en ganar y que no se dio cuenta de que había batido el récord hasta que finalizó la vuelta de honor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 13:39:00 CEST

[45] ↑ Escrito por: J. A. Montano

[[[40] Bueno, en occidente lo hemos superado con aquel snifamiento de las cenizas de su padre que hizo Keith Richards.]]

Fue un farol. En los setenta parecían satánicos y que se metían de todo. Hoy las cosas están claras: siempre han tenido un magnífico asesor de imagen y ni siquiera Jagger y Richards eran maricones. Se han metido lo que los demás e incluso menos, o no estarían aquí como no lo están quienes se metían de todo de verdad. Ahora toman verduritas ecológicas -como yo- y abominan de la proteína. No son tan diferentes a Britney Spears.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de agosto de 2008, 13:39:00 CEST

Un español gana su serie de 800 y, en la zona mixta (jamón y queso), le dice al preguntador que está "muy bien de cabeza" y que eso le permite afrontar las semis con esperanzas. Entonces, se me enciende la bombilla: mi talla de sombrero es la 62, o sea que también estoy bien de cabeza. ¿Podré correr los 800 con garantías? Cielos: toda una vida de molicie, y ahora resulta que es un asunto de cabeza. ¡A por ellos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 13:39:00 CEST

El control antidopping se ha quedado pequeño, al menos en natación. Hay que completarlo con:

1) Un predictor.

2) Y un manómetro, que mida la presión burbujil de ano para adentro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 13:40:00 CEST

Últimas noticias... Afganistán consigue una medalla de bronce.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2008, 13:40:00 CEST

Claro que hay, salieron ayer, antes de Higuero y había uno con los hombros peludos y pensé: como lo vea Montano, mañana le compone un haiku.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 13:42:00 CEST

recoño, Funes, no me manipule: no he escrito que Phelps sólo tenga ocho oros. Con carga peyorativa sobre el número de oros.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2008, 13:43:00 CEST

[59] Escrito por: Funes - 20 de agosto de 2008 13:37:00 CEST

OK, Qtyop.

(Pero ése "sólo" ...)

((Bah! "sólo" ocho oros...))

(((Sólo uno más que Spitz)))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 13:44:00 CEST

[65] Bueno, el haiku se lo compongo de todas formas:

Mi vista no vuela
con el disco. En los hombros
del discóbolo se queda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 13:45:00 CEST

Para libro malo sobre los ritos el de Sánchez Dragó, con el éxito que tuvo. Es malo con reconcome y encima copió. Digo el Gargoris y Habidis.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de agosto de 2008, 13:48:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 13:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 13:48:00 CEST

Arcadi, por cierto, está harto, hartito de la sincronizada... sospecho... como yo

lista de disciplinas chorras

- cama elástica
- bicicleta bmx
- volley playa
- natación sincronizada

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 13:48:00 CEST

Pero en fin, lo cierto es que los atletas olímpicos son los últimos románticos. Y qué desproporción se da en ellos entre esfuerzo y fama! Prácticamente lo inverso de un concursante de Gran Hermano!

El olímpico se tira cuatro años de sacrificios, currando a tope... para unos minutillos televisivos cada cuatro años.

El concursante de GH no curra nada, y a cambio se tira cuatro años de fama televisiva.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2008, 13:49:00 CEST

[66] Escrito por: qtyop - 20 de agosto de 2008 13:42:00 CEST

recoño, Funes, no me manipule: no he escrito que Phelps sólo tenga ocho oros. Con carga peyorativa sobre el número de oros.

----

Quien está siendo deliciosamente peyorativo sobre tu ingenuidad es Funes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 13:51:00 CEST

[70] Hablando de la isla de Bolt. ¡Qué gran lección le dieron él y el otro jamaicano al atleta estadounidense! ¡Éste iba con unas ridículas (¡y antiaerodinámicas!) rastas, mientras que los dos genuinos jamaicanos iban aerodinámicamente rapaditos! ¡Para que luego hablen del imperialismo cultural de los USA!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de agosto de 2008, 13:53:00 CEST

Escrito por: Blogger Funes - 20 de agosto de 2008, 13:55:00 CEST

De nuevo con Bolt/Phelps

Lo que ha hecho Phelps, estólido o no, con sifón en el recto o sin él, con o sin bigote y bañador speedo, es una proeza al alcance de muy pocos; tan pocos, tan pocos, que es el primero (y hasta ahora EL ÚNICO) en la historia moderna que consigue 8 ('ocho!) oros en unos mismos Juegos. Y desde 1972 nadie lograba algo parecido.

Lo que ha hecho Bolt - Oro y wr - lo hace un negro distinto cada 4 años más o menos.

No quiere ello decir que Phelps sea *mejor atleta* que Bolt, pero, coño, tampoco trivilaicemos.

Me dirán que también, o sobre todo, 'queda' en la retina común la épica, la lírica y la estética de esos 100m de Bolt, frente a lo cual Phelps, como dice Qtyop, sólo ofrece fríos datos: sus 8 (¡ocho!) medallas. No lo discutiré. (Yo mismo no he visto ni he hecho nada por ver una sola prueba de Phelps, mientras que no me he perdido ninguna de las de Bolt en 100m). Pero eso no es tanto mérito de Bolt, como del atletismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 13:58:00 CEST

[76] Escrito por: Protactínio

¿Se ha fijado en el lugar de nacimiento de MacCain? ¡Coco Solo! ¿Qué clase de pueblo será ese que parece el pueblo de vacaciones del repórter Tribulete?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 13:58:00 CEST

[77] Escrito por: Funes - 20 de agosto de 2008 13:55:00 CEST
________________________

Mire, Funes, le voy a hablar clarito. ¡Y espero no tener que volvérselo a repetir!

Lo de Phelps, como dije el otro día, lo hace cualquiera. Cualquiera lo suficientemente idiota, milikitesco y salgadiano como para *optar* por pasarse la vida en cloro. El mérito de Phelps, si lo hubiere, no está en sus logros, así llamados, *deportivos*, sino en esa idiotez *previa* que supone pasarse la vida en cloro, dando manotazos en cloro, y flotando y sumergiéndose en cloro. Él ha ganado porque se ha pasado más tiempo que los demás en cloro, en sus hiperclorados *entrenos*. Punto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 14:02:00 CEST

Además, como muy bien apuntó ayer Tsé, la carrera es algo al alcance de todo el mundo. Todo el mundo sabe correr. Ergo, Bolt le ha ganado a toda la humanidad. Sin embargo, no toda la humanidad sabe nadar. Por lo que Phelps sólo le ha ganado a una parte de la humanidad.

(Bil, investígueme: quiero un dossier de qué porcentaje de humanidad sabe nadar.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de agosto de 2008, 14:03:00 CEST

[78]

En efecto: Coco Solo. Leo que está en Panamá, y que es una base americana.

Coca Cola
Coca Sola
Coco Sola
Coco Solo

(Caca Sola)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 14:04:00 CEST

[78] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 20 de agosto de 2008 13:58:00 CEST
¿Se ha fijado en el lugar de nacimiento de MacCain? ¡Coco Solo!
_______________________

Jajaja, ¿de verdad? ¡Eso convierte a MacCain, definitivamente, en mi candidato! Y además, qué detalle antirracista ese de, siendo blanco, nacer en Coco Solo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 14:05:00 CEST

[77]

añada, además, que sólo está al alcance de un nadador.

Por lo demás insisto en que manipula lo que digo. No comparo lo que ha hecho uno con otro. Es incomparable (lo cual quiere decir que no digo que A sea mejor que B o B mejor que A). Comparo imágenes.

Iconos de Phelps: un posado o el final agónico y glorioso con Cavic. Un posado es eso, un posado. Aunque sea con ocho oros. (y fíjese por favor en que no escribo 'aunque sea con sólo ocho oros).

Icono de Bolt: la llegada a parrilla vacía (y anandado, y a cordón suelto)

La fuerza iconográfica del momento Bolt es mayor. Creo y argumentaba. Y no entro en consideración de si A es mejor que B o B es mejor que A.

Por cierto, la sorpresa de Bolt no es que gane y bata el récord. Eso lo hace un negro cada cuatro años (lo de ganar, lo de batir el récord y ganar es menos frecuente). La sorpresa de Bolt es cómo lo hace. Cómo lo hace.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 14:07:00 CEST

[83] ↑Escrito por: qtyop - 20 de agosto de 2008 14:05:00 CEST
No comparo lo que ha hecho uno con otro. Es incomparable
_________________________

Ahí discrepo. Para mí todo (¡absolutamente todo!) es comparable a tope!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 14:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 14:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 14:13:00 CEST

JollyRoger, ya están pedidos los libros de Raghubir Singh. El que recomendó especialmente (The Grand Trunk Road) lo he encontrado en la India, a un precio ridículo de 4 libras esterlinas. Miraré muy despacio esta primera tanda y, si vale la pena, seguiré comprando hasta agotar lo publicado. Si un autor gusta hay que tenerlo completo, entero.
¿Sabe de qué murió? Por la edad sólo puede ser infarto o cáncer.
Por cierto, usted ha venido usando otro nick para hablar de fotografía. Lo digo por su referencia a Harry Gruyaert. No es fácil olvidar que alguien te referencie a un fotógrafo tan especial. Dicho de otro modo, esa referencia no puede darse dos veces, así, en el mismo sitio y tan seguido. Lo que sucede es que no recuerdo qué nick utilizaba usted cuando mencionó o mencionamos a Gruyaert.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 14:14:00 CEST

Me encanta la prensa socialdemócrata por estas cosasa_

- El candidato republicano... el senador de Illinois.

como si no fuera senador el candidato republicano o candidato demócrata el senador

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 14:15:00 CEST

[86]

ya, ya, y güisqui, también

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de agosto de 2008, 14:17:00 CEST

Montano, Bolt ha ganado a toda la humanidad. Como Gatlin ganó a toda la Humanidad en Atenas; lo mismito que hizo creo que Mo Green en Sidney en 2000, etc. Montano, cada poco tiempo, un negro gana corriendo a toda la Humanidad.

Phelps - y sólo Phelps - se ha llevado 8 (¡ocho!) medallas de oro en unos mismos juegos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 14:18:00 CEST

Bueno, señore, me ausento. A las 16:20 (hora peninsular española, diga lo que diga Qtyop) se les caerá la cara de vergüenza a todos los Phelpistas. ¡Aparecerá el antiphelpiano Bolt a demostrar, por si no estuviera ya lo suficientemente demostrado, que es el más grande! ¡Me imaginaré que los 200 metros son de lisa superficie piscinal, y que Bolt corre por ella sin esos aparatosos chapoteos tipo Phelps! ¡Y sin burbujas vía anal!

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2008, 14:20:00 CEST

[77] ↓↓ Escrito por: Blogger Funes - 20 de agosto de 2008 13:55:00 CEST



Lo que ha hecho Bolt - Oro y wr - lo hace un negro distinto cada 4 años más o menos.

----------

Bien sintetizado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 14:20:00 CEST

Por cierto, que tras lo revelado por Tsé, debería darles asco la natación: ¿cuánto de la estela que deja atrás el nadador no serán pedos de burbujas expelidas?

POr cierto, Crítico: ¿no sería su amiguita del flux una nadadora olímpica, entrenando?

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de agosto de 2008, 14:21:00 CEST

Qtyop, estoy en lo básico de acuerdo con usted.

Y ahora que caigo, uno de mis primeros recuerdos de los JJ.OO. - posiblemente, mi recuerdo sea posterior a 1972, de alguna revista o reportaje en TV -, es precisamente Mark Spitz posando con sus 7 (¡siete!) oros.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 14:22:00 CEST

[92]

pero falso

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 14:22:00 CEST

[92] ↑Escrito por: Bil - 20 de agosto de 2008 14:20:00 CEST
______________________

Traducido a lenguaje gay (tan querido por usted), sería la diferencia entre la pareja fija de hecho y la promiscuidad.

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2008, 14:23:00 CEST

Y más sobre la imagen.

A los que seguimos ciertas normas de etiqueta (los antimontanos como el marqués, por ejemplo) tenemos cierta aversión a la estética brother: collares, zapatillas doradas y celebraciones de rapero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 14:24:00 CEST

[93] Escrito por: J. A. Montano

No, es una aguerrida ejecutiva. Y no eran burbujitas, fue un sonoro cuesco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 14:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 14:24:00 CEST

Pero ahí se le ve el plumero a Funes. Lo diré claro: Phelps no me gusta porque es fascista. Esa pulsión de Funes de "una, grande y libre", de "unificar" y "centralizar" los oros en una sola persona (¡en un Ser platónico, trasunto del Dios monoteísta!) es purita reacción. Los negros sucediéndose en sus oros, en cambio, suponen un homenaje al nietzscheano devenir y al politeísmo...

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2008, 14:26:00 CEST

Uniendo puntos. Bolt está bien para el estatus hamburgueseril de Montano.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de agosto de 2008, 14:26:00 CEST

Además (pongámonos un poco elitistas, coño) Phelps es el único nadador no universitario del equipo americano.

¡Y se desayuna con ocho (8) huevos fritos cada día!

(¿Hay quien dé más?)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 14:27:00 CEST

[87]
[99]

mejor búsqueda avanzada en google


palabra clave: gruyaert.
dominio: nickjournalarcadiano.blogspot.com

resultado:

http://www.google.es/search?as_q=gruyaert&hl=es&num=10&btnG=Buscar+con+Google&as_epq=&as_oq=&as_eq=&lr=&cr=&as_ft=i&as_filetype=&as_qdr=all&as_occt=any&as_dt=i&as_sitesearch=nickjournalarcadiano.blogspot.com&as_rights=&safe=images

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 14:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 14:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 14:30:00 CEST

[102] Escrito por: Protactínio - 20 de agosto
Phelps es el único nadador no universitario del equipo americano.
______________________

¿Lo ven? Por eso es tan querido por el fascio. Phelps es el enésimo episodio del "muera la inteligencia"!

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de agosto de 2008, 14:30:00 CEST

OK, Montano.
Me ha dejado sin palabras.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 14:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 14:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 14:31:00 CEST

odo pierde dinero, todas las iniciativas para llevar tu-ris-mo a los pueblos son deficitarias. La gente va a los pueblos cuando va y el resto del año los pueblos se mueren. ¿Quién va a pasar un fin de semana en una hospedería de un secarral como no sea para esconderse de la parienta? Necesitamos una gran empresa nacional que enjugue las pérdidas del tu-ris-mo que no llega. Y grupos de voluntarios para representar los ritos un fin de semana sí y otro también. (CC)
---
Pero, coño, ¿hasta ahí llega? Es lo más sensato y sublime que he leído sobre tur-is-mo. Los turisperitos aun no se han dado cuenta de que poner un hospedaje no basta para que llegue el turismo que no llega. Nadie, o muy pocos, va a ningún sitio por comer y dormir. Va si hay ritos, fiestas y folixas varias. Pero mire usted por donde eso no es oferta turística básica sino sólo oferta turística complementaria.

(Va a tener que ir por los pueblos a predicar su buena nueva)

 

Escrito por: Blogger Bil - 20 de agosto de 2008, 14:33:00 CEST

Bueno, me voy a ver a Bolt y su más que probable celebración rapera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 14:33:00 CEST

Faustine, Q... no aparece. Ha sido borrada la segunda referencia (la primera es mía).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 14:34:00 CEST

[105] Escrito por: Faustine de Morel - 20 de agosto de 2008 14:29:00 CEST
__________________________

Ahí deja transparentar usted, mi queridísima Faustine, su miedo cerval a lo imprevisible erótico. Usted *opta* por un adocenadito Phelps, que se sabe ya muy bien que lo suyo es el sota, caballo y rey, y con olorcito a codificado cloro. Bolt, en cambio, es lo agreste, la aventura, lo incodificable, lo deconstructor, con ese sudor racial y ese, como dicen en mi tierra, "olor a zorruno"... ¡Bolt es el almizcle hecho hombre, 100% sexo imprevisible! ¡Y por eso usted lo teme!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de agosto de 2008, 14:34:00 CEST

Sospecho que Jamontano no sabe nadar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 14:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 14:36:00 CEST

[114] Escrito por: Perroantonio - 20 de agosto de 2008 14:34:00 CEST
Sospecho que Jamontano no sabe nadar.
_____________________

Sé nadar, sí, pero con flotador de patito.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 14:38:00 CEST

[112]

Es un problema con las utilidades del nickjournal. Seguramente se escribió con una identidad que ahora está oculta.

Vaya a la página de 'Escribir un comentario en esta página' y busque por allí. Tenga en cuenta que sólo salen 200 comentarios, tiene que moverse hacia los más antiguos o los más modernos.

Es un coñazo, ya lo sé. Pero lord Bloggermort hizo el conjuro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 14:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de agosto de 2008, 14:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de agosto de 2008, 14:44:00 CEST

[118]
Sólo ocho medallas??!!

Qué facilona es usted, Faustine

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 14:44:00 CEST

110] Escrito por: Desdeluego

Esto del tu-ris-mo es la última tontería que vendieron los socialistas (y se apuntó la derecha porque tampoco sus ideas son mejores) para meter fondos en los pueblos, hartos de polideportivos, casas de cultura y aulas de la tercera edad.
Lo digo en serio: yo he conseguido con la sola mención de la palabra-talismán que se vistan para mí y me dediquen su tiempo montones de personas.
Le puedo llevar a edificios inaugurados y abandonados, en pueblos o en mitad del campo. En cierta ocasión, un tipo que cerraba su hostal porque no le llegaban viajeros me comentó con sorna si llegarían al nuevo que había hecho la administración. Nunca llegaron aunque se gastaron una pasta en arquitecto, edificio y propaganda.

Mi pueblo es pueblo turístico y una vez se hizo un estudio -no sé con qué seriedad- de la media de tiempo que el turista permanecía en el mismo: hora y cuarto de promedio. Lo justo para subir al castillo, si no hace calor, y tomarse un refresco en la plaza. Todos los hoteles que se han abierto en estos años (unos cuantos, incluso un Meliá y un NH, además del Parador Nacional, se surten de convenciones de dentistas o similar, no del turista). Aquí no hay playa, que es el argumento final.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 14:44:00 CEST

[118] En tal caso, no tengo nada que oponer. Phelps es, sin duda, la mejor opción. (Sólo un consejo: ¡cuidado no vaya a colársele Bil en la cama, que va al rebufo de Phelpito!)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 14:44:00 CEST

Hoy no como solo pero me toca esperar. Con paciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 14:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 14:50:00 CEST

[124] Suéltelo, ande. ¡Yo jamás me enfado!

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de agosto de 2008, 14:51:00 CEST

[95] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008 14:22:00 CEST

[92]

pero falso
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

Hombre, Qtyop, no se lo tome al pie de la letra.

Pero lo cierto es que, desde 1983 cada 4 años - o menos - un negro ha batido el WR de 100m.

Salvo el periodo 1999-2005, porque el WR de Montgomery fue posteriormente anulado por doping.

http://es.wikipedia.org/wiki/Progresi%C3%B3n_de_la_marca_de_los_100_m_lisos_masculino

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 14:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 14:54:00 CEST

[127] ¡Muy cerquita estoy en lo visual, en efecto! ¿Pero quién es ese Bundy? He mirado en Google y el primer Bundy que aparece es este peligroso asesino en serio (¡con el que también me identifico cantidubi!):

http://es.wikipedia.org/wiki/Ted_Bundy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 14:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 14:58:00 CEST

[129] Ah, claro que veía aquella serie, pero no había reconocido al tipo. Gran serie! Y sí: soy muy Bundy.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de agosto de 2008, 14:59:00 CEST

Faustine, ¡qué capacidad de tragar TV tiene usted!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 15:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 15:04:00 CEST

¡Pero qué tonto es Phelps, por Dios! Acabo de verlo comiéndose un pinchito moruno (en Marruecos, por cierto, se les llama sólo "pinchitos"), ¿y saben cómo se lo come? ¡No sacando la carne mordiéndola desde el lateral, como todo el mundo, sino metiéndose el pincho en la garganta, tal tragador de sables! ¡Qué yuyu, jolín! ¡Este tío es tonto! ¡Su conducta es suicida!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 15:04:00 CEST

[126]

Lo que quería decir, ya lo hice antes, es que no es tan frecuente que en la final olímpica de 100m se bata el récord del mundo.

Sí en Atlanta, en Seúl (con liebre), o en México.

Pero no siempre.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de agosto de 2008, 15:16:00 CEST

Faustine, ignoro en qué la he ofendido; sea lo que sea, lo retiro, y le pido disculpas.


Hasta otro rato.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 15:18:00 CEST

Faustine-Funes: luchas intestinas entre los Phelpistas... Como no podía ser menos entre gente que tiene como ídolo a un tipo con los intestinos llenos de burbujas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 16:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de agosto de 2008, 16:28:00 CEST

20 muertos en Barajas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de agosto de 2008, 16:29:00 CEST

Corrijo. Entre 20-30 muertos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de agosto de 2008, 16:31:00 CEST

Tele5: 40 muertos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de agosto de 2008, 16:43:00 CEST

Más de cien

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219237335.html

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de agosto de 2008, 16:54:00 CEST

En TVE 1 lo dejan en 45.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 17:02:00 CEST

[145]

50 muertos
50 desaparecidos

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de agosto de 2008, 17:12:00 CEST

La delegación del Gobierno confirma 45. Otras fuentes hablan de más de 120.

 

Escrito por: Blogger Pepe - 20 de agosto de 2008, 17:17:00 CEST

El fino analista Espada, desbarra siempre que toca su tema favorito: el ateísmo-darwinismo,


[[esta imposibilidad tácita de los políticos americanos de aspirar a cargos de importancia si se declaran ateos se observa en general con inaudita benevolencia. Porque no es más que un rasgo teocrático que debe ser denunciado y combatido con la misma energía que se utiliza para los excesos tóxicos del Islam.]]

Que los votantes norteamericanos, tengan en cuenta las ideas religiosas de los candidatos, me parece una sana costumbre, son en su mayoría creyentes y les gusta para que los represente uno de los suyos, les ha ido bien en estos siglos.
La benevolencia con que se trata a estos predicadores ateos como ese Dennett, que exigen que la religión sea encerrada en jaulas, es inaudita, pero ahí radica la grandeza de la democracia americana.
El ateísmo es visto como una excentricidad en USA. Frecuente entre los intelectuales no es comprendido por la mayor parte de la población, que considera absurda esas explicaciones. El hecho de no seguir ciegamente a los intelectuales, una casta que es capaz de creer en los absurdos más estúpidos y maléficos, como se vio en Europa con relación al marxismo, es posible que haya preservado a la democracia americana. In God We Trust.

Dicho lo anterior, lo de confesar pecados en público es de muy mal gusto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 17:20:00 CEST

Amigo Montano, su sugerencia de la obra de teatro sobre Spinoza parece que ha caído bien: acabo de hablar con mi amigo y me dice que va a pedir la obra a los USA para estudiarla. Le tendré al corriente.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de agosto de 2008, 17:31:00 CEST

El ayuntamiento de Madrid, empieza a habilitar IFEMA. Mal asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 17:45:00 CEST

En un día negro para el turismo se publica esta noticia.

(¿Aspira usted a ser un turista cçosmico?. Anímese, recogerá la admiración de sus vecinos cuando vuelva)

---


2012: Galactic Suite, el primer hotel del espacio
Un total de 38 personas ya han reservado una habitación.- Cuatro son españoles.- Contará con un 'spa' en gravedad cero.- El viaje costará tres millones de euros.- La nave estará a 450 kilómetros de la tierra
EFE - Barcelona - 20/08/2008
Un total de 38 personas ya han reservado una habitación en Galactic Suite, el primer hotel del espacio, que en el 2012 tiene previsto abrir sus puertas a 450 kilómetros de la tierra, y que contará con un spa en gravedad cero para que los clientes puedan disfrutar con una burbuja de agua. De las reservas realizadas a partir de enero de 2008 a través de la web de la compañía (www.galacticsuite.com), solo cuatro son de españoles, mientras que ocho proceden de Estados Unidos, siete de los Emiratos Árabes, seis de China, cinco de Rusia, otras cinco de Australia y tres de Sudamérica, según ha explicado Xavier Claramunt, creador de este proyecto de turismo global.
El viaje tendrá un coste de tres millones de euros e incluye, además de la estancia en el Galactic Suite, 18 semanas de preparación en una isla del Caribe para entrenar al turista en su experiencia espacial, donde podrá viajar acompañado de su familia. Claramunt ha explicado que la compañía trabaja ahora en el programa de actividades físicas, lúdicas y científicas que los turistas realizarán durante los cuatro días que dura la estancia, concebida "como si se tratara de la llegada al refugio más extremo de la Tierra". Ha asegurado que una de las experiencias más novedosas que podrán experimentar los clientes del hotel espacial es el spa que están desarrollando ingenieros y arquitectos de Galactic Suite, concebido como una esfera transparente en la que se introducirá una burbuja de agua de 20 litros.
Una burbuja dividida en mil burbujas
El turista, debidamente entrenado para evitar los efectos del agua en estado de gravidez, podrá jugar con la burbuja dividiéndola en miles de otras burbujas en un juego de nunca acabar. Además, la esfera transparente podrá ser compartida con los otros huéspedes del hotel. Xavier Claramunt ha explicado que al llegar al hotel los turistas serán recibidos con un combinado energético y conducidos a sus habitaciones para dejar el equipaje y acomodarse mientras los miembros de la tripulación revisan los sistemas y ponen en marcha el alojamiento. Está previsto que enseguida se conecten con la Tierra para saludar a familiares, amigos y a los medios de comunicación que lo soliciten. Después se procederá a preparar entre todos la comida y tanto los turistas como la tripulación se retirarán a sus habitaciones para descansar.
El segundo y el tercer día se iniciarán con ejercicios físicos, alguno de ellos en una cinta cilíndrica sin fin de bicicleta en la que se podrán ejercitar piernas y brazos. En las habitaciones los turistas tendrán tiempo para meditar, leer y observar el espacio, y las superficies de velcro que se han previsto permitirán movimientos controlados para las actividades que más les apetezcan. También podrán consultar información referente a la posición y velocidad del hotel en el espacio, así como buscar zonas geográficas en la Tierra o en el mapa sideral del espacio a través de unas pantallas instaladas junto a las ventanas de los módulos.
Seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas en cada vuelo
Según ha recordado Claramunt, en cada vuelo viajarán seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas, y durante los cuatro días de estancia en el hotel orbital el transbordador permanecerá anclado en el módulo base de llegada para dar seguridad al pasajero. Este módulo cumplirá la función de zona común de estar, y conectará con las habitaciones, cada una de ellas para dos personas, y con un módulo de servicios. Durante los cuatro días de estancia los turistas podrán ver salir y ponerse el sol 15 veces al día, y cada 80 minutos se completará una órbita alrededor de la Tierra. Inicialmente está previsto programar dos viajes a la semana y enviar unas 350 personas al año al espacio, pero no se descarta lanzar más módulos si la demanda de plazas es superior.
Asegura Xavier Claramunt que en el año 2012 habrá unas 40.000 personas con capacidad económica para comprar un billete de tres millones de euros, una cantidad que, pese a ser astronómica, dista mucho de los más de 20 millones de dólares que pagó el multimillonario Dennis Tito para ser el primer turista del espacio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 17:58:00 CEST

Esto del tu-ris-mo es la última tontería que vendieron los socialistas (CC)

---

Uy, CC, si sólo fueran los sociolistos. En esto del tur-is-mo han caído todos los partidos. Sorprende que los progresistas no se hayan dado cuenta todavía de que la explotación interesada del turismo masivo se inició en la Italia fascista y fue copiada inmediatamente por la Alemania nazi. Claro, se dirá, al fin y a la postre fascistas, nazis y socialistas son primos hermanos.

(Los únicos que probaron a desmarcarse del turismo fueron los cubanos castristas durante dos o tres décadas, pero cuando perdieron las dádivas soviéticas se echaron desvergonzadamente en brazos de las multinacionales capitalistas de la cosa)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de agosto de 2008, 18:01:00 CEST

han sobrevivido 26 de 173,

elpais.es

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 18:58:00 CEST

[149] Escrito por: Desdeluego

Me refería a este fenómeno masivo de retorno a los pueblos. Conozco a los propagandistas y lo he vivido de cerca. No me refería al turismo en su conjunto.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de agosto de 2008, 19:13:00 CEST

Nos hemos quedado mudos. Frente a una tragedia todo resuena de otra manera. Hasta el título de la portada. El avión que llevaba a Madrid a un niño muy querido aterrizó en Barajas a la misma hora del accidente. Por suerte para él todo se ha reducido a un par de horas de atraso y espera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 19:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 19:45:00 CEST

Este individuo está plenamente rehabilitado:

http://www.abc.es/20080820/madrid-madrid/otra-detenido-20080820.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 19:51:00 CEST

Comienzo para una novela negra provinciana:

http://www.abc.es/20080820/nacional-sociedad/taxista-muere-tras-recibir-200808200935.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 19:52:00 CEST

[146] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de agosto de 2008 17:20:00 CEST
Amigo Montano, su sugerencia de la obra de teatro sobre Spinoza parece que ha caído bien: acabo de hablar con mi amigo y me dice que va a pedir la obra a los USA para estudiarla. Le tendré al corriente.
_________________________

Gracias! Una noticia magnífica en este día aciago!

Es de justicia consignar, para las generaciones futuras, que Bolt batió el record de los 200.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de agosto de 2008, 20:36:00 CEST

La Nota de Prensa que aparece en la web de Spanair dice que "Spanair está formando en Palma de Mallorca un equipo especialmente entrenado, que se trasladará en avión hasta Madrid para ofrecer el apoyo y asistencia en el lugar del incidente."
Ese "está formando" parece poco diligente en un momento de urgencia como este.

Por otra parte la incertidumbre sobre el accidente y los muertos que ha provocado ha sido la principal característica de las informaciones que se daban desde las 4 hasta hace una hora recuento de muertos. Pasadas las 4h. eran sólo 7, al cabo de media hora 45 (todo ello en el teletexto de TVE). Al principio han dicho en una cadena de TV (no recuerdo cuál) que era una salida de pista y que se había incendiado una parte, por lo que no se podía suponer la gravedad de lo que luego ha ocurrido.

El caso es que el avión es el medio de transporte que nos produce una mayor sensación de inseguridad, a pesar de ser el más seguro de todos. Se tiene la impresión de entrar en un bombo de lotería al viajar en él.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de agosto de 2008, 20:48:00 CEST

Ya sé que la ese líquida inicial no existe en español, pero ¿por qué tantos periodistas televisivos y radiofónicos dicen (literalmente) "Hispaner"? Podrían decir, al manos, "Espaner", que sería más parecido a la realidad.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de agosto de 2008, 20:49:00 CEST

Usain (que debe venir de Hussein) Bolt ha revolucionado los 100 y 200m. como sólo lo hizo antes Carl Lewis y Michael Johnson (y Owens, que no era la prehistoria de los sprints en atletismo a pesar de los 72 años transcurridos). Los ha revolucionado porque su excesiva altura (casi 2m.) y envergadura para esas distancias y el correr algo desgarbado en los 200m. (frente a la elegancia de Lewis) no le impiden batir un récord histórico como el de Jhonson ni partir la carrera en dos divisiones. Además, su determinación para ganar y la soltura con que corre asombran hasta admirarlo. Quizás no sea la belleza clásica que se espera de alguien que ha roto esas dos carreras, estancadas y dopadas desde hace muchos años, pero es otro tipo de belleza, no menor, la que fabrica al verle correr.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de agosto de 2008, 20:53:00 CEST

[156] J. A. Montano
Es de justicia consignar, para las generaciones futuras, que Bolt batió el record de los 200.
------------------
Me da, Montano, que hay ironía fina de reportero deportivo de TV en esa frase.
Aprovecho para decirle que sus recomendaciones librescas (los dos de París) están muy presentes, aunque aplazadas por fuerza menor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 21:01:00 CEST

Se fue mi visitante después de la sobremesa a hacer turismo a la capital de la provincia (no le arriendo la ganancia). Yo me he quedado en casa castigado.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de agosto de 2008, 21:01:00 CEST

Sobre el periodismo y sus méritos.

Resulta que la mamá de la niña de colmenarejo que dio una paliza a una chica ecuatoriana es la responsable de violencia de género del ayuntamiento de Colmenarejo, y cargo de confianza del concejal de IU (imaginen si llega a ser del PP. En la siguiente campaña electoral hubieramos visto este vídeo ocupando el lugar del dóberman famoso en los vídeos de campaña del PSOE). El caso es que el periódico ha intentado contactar con los concejales del ayuntamiento para "obtener declaraciones" y a todos les pregunta si condenan la agresión. ¿Qué les pasa a los periodistas de El Mundo? ¿No habrá nadie que les diga que esa pregunta es totalmente improcedente en este caso? ¿Que la condena de estos hechos se da por supuesta? ¿Acaso pretenden sugerir que a algunos les parecerá bien? Dentro del sin fuste generalizado en que se está convirtiendo lo del periodismo (y desgraciadamente hoy tenemos una ejemplo dramático: esos reporterillos en Barajas acudiendo al trote hacia cualquier persona a la que vean llorando, acosándola a preguntas estúpidas con un respeto y un sentido de la oportunidad iguales a cero -'raza' lo llaman en la profesión-). En fin, que la preguntita de marras es como para quedarse mirando al reportero y decirle: "¿Es que es Vd. estúpido?"

Pero lo peor no es que no se den cuenta de que su trabajo consiste en la interiorización de consignas ("condenar la violencia"), sino que en el subtítulo de la noticia de la web de el mundo pueden Vds. ver claramente en negro sobre blanco, que "El segundo teniente de alcalde de Colmenarejo no condena la paliza".

En fin, que es como echarse a llorar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 21:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de agosto de 2008, 21:22:00 CEST

El mayor problema es la falta de mujeres debido a la política comunista de un solo hijo por matrimonio, preferiblemente barón.

------------
Crítico, no lo tome a mal pero no se ponga a repartir títulos nobiliarios entre los chinos, hombre.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de agosto de 2008, 21:24:00 CEST

[149] Desdeluego
(Los únicos que probaron a desmarcarse del turismo fueron los cubanos castristas durante dos o tres décadas, pero cuando perdieron las dádivas soviéticas se echaron desvergonzadamente en brazos de las multinacionales capitalistas de la cosa)
---------------------------
Mientras tanto la nomenklatura y demás paniaguados no dejaron de hacer "turismo institucional". Aunque lejos de lo que hace Europa y la UE, con su OSCE, Comité Económico-Social, de Regiones y otras agencias de viajes con nombre de institución.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de agosto de 2008, 21:29:00 CEST

Que Bolt tampoco ha inaugurado el mundo:
200m., Atlanta 1996: http://es.youtube.com/watch?v=Yz2ce5Zzah0&feature=related
400m., Sevilla 1999: http://es.youtube.com/watch?v=TPWFgcZZeJw&NR=1

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de agosto de 2008, 21:43:00 CEST

"Levantad la cabeza":
http://www.elpais.com/composition/images/elp/por/mas/2008/08/1219245625.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 21:54:00 CEST

[160] ↑Escrito por: Bartleby - 20 de agosto de 2008 20:53:00 CEST
Aprovecho para decirle que sus recomendaciones librescas (los dos de París) están muy presentes, aunque aplazadas por fuerza menor.
_______________________

Me alegra saberlo! Digamos, para los curiosos, que se trata de "La caída de París" y "La depuración" de Herbert Lottman. Ah, o "La rive gauche". Los tres espléndidos (sobre todo el primero).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 22:02:00 CEST

Dicen los periodistas que Rubalcaba y Magdalena Álvarez estaban muy emocionados y conmovidos en Barajas. Seguro que es verdad. Rubalcaba y Magdalena Álvarez son dos ejemplos de políticos eminentemente compasivos y sentimentales. No son unos reptiles políticos en absoluto, sino seres de carne y hueso con un enormísimo corazón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 22:03:00 CEST

[169] P.S.- Bueno, con dos enormísimos corazones: cada uno el suyo. Sendos enormísimos corazones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de agosto de 2008, 22:34:00 CEST

[164] Escrito por: barley

Pues tiene razón, ¿en qué estaría yo pensando?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 22:37:00 CEST

[164] [171] Si en vez de hijos barones, exigiesen hijos marqueses, el gran probema de China sería la falta de bidets suficientes para contentar a tantos culos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de agosto de 2008, 23:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 23:06:00 CEST

El accidente ha sido a las 14.45 h. ¿Qué estábamos diciendo en el NJ entonces? Copio los posts entre las 14.44 y las 14.46:

* * *
[120] ↑Escrito por: Funes - 20 de agosto de 2008 14:44:00 CEST

[118]
Sólo ocho medallas??!!

Qué facilona es usted, Faustine


[121] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 20 de agosto de 2008 14:44:00 CEST

110] Escrito por: Desdeluego

Esto del tu-ris-mo es la última tontería que vendieron los socialistas (y se apuntó la derecha porque tampoco sus ideas son mejores) para meter fondos en los pueblos, hartos de polideportivos, casas de cultura y aulas de la tercera edad.
Lo digo en serio: yo he conseguido con la sola mención de la palabra-talismán que se vistan para mí y me dediquen su tiempo montones de personas.
Le puedo llevar a edificios inaugurados y abandonados, en pueblos o en mitad del campo. En cierta ocasión, un tipo que cerraba su hostal porque no le llegaban viajeros me comentó con sorna si llegarían al nuevo que había hecho la administración. Nunca llegaron aunque se gastaron una pasta en arquitecto, edificio y propaganda.

Mi pueblo es pueblo turístico y una vez se hizo un estudio -no sé con qué seriedad- de la media de tiempo que el turista permanecía en el mismo: hora y cuarto de promedio. Lo justo para subir al castillo, si no hace calor, y tomarse un refresco en la plaza. Todos los hoteles que se han abierto en estos años (unos cuantos, incluso un Meliá y un NH, además del Parador Nacional, se surten de convenciones de dentistas o similar, no del turista). Aquí no hay playa, que es el argumento final.


[122] ↑Escrito por: J. A. Montano - 20 de agosto de 2008 14:44:00 CEST

[118] En tal caso, no tengo nada que oponer. Phelps es, sin duda, la mejor opción. (Sólo un consejo: ¡cuidado no vaya a colársele Bil en la cama, que va al rebufo de Phelpito!)


[123] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de agosto de 2008 14:44:00 CEST

Hoy no como solo pero me toca esperar. Con paciencia.


[124] ↓Escrito por: Faustine de Morel - 20 de agosto de 2008 14:46:00 CEST

[119] "¿Lo damos o lo regalamos? ¿Lo damos o lo regalamos? ¡Me lo quitan de las manos!"

[122] Montano, ya sé a quién me recuerda usted, a veces. Pero no quiero que se enfade.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de agosto de 2008, 23:08:00 CEST

(0)
Una entrada de lujo, lastima que la realidad nos ahya dejado fuera de juego y no le hayamos hecho los honores merecidos


Otros muertos a los que se pasea. Los muertos anónimos que son carnaza de la prensa. Esto he escrito en el blog de Arcadi como el que vomita para eliminar la comida corrompida

Estimado Arcadi:
lo escribo aqui porque a ver a quien si no le pones la parrafada sobre periodismo sin que parezca fuera de lugar (y si no me quejo, reviento o se me caen las plumas)
Oyendo el desastre del aeropuerto me fijo en como dan las informaciones. Y mira que suelo oir Radio 5 que se supone mas aséptica...
Tanta información superflua, pretendidamente de "perfil humano y social" y en el fondo lacrimógena y angustiosa con trampas, empacha como un merengue de sacarina. Venga a estirar el tema, venga a encajar discursos vacíos estereotipados... para total, nada, y encima andar autofelicitándose (encantadísimos de haberse conocido) por "la cobertura de la notica". Para orinar y no evacuar un picolitro... Y de remate, las quejas de los supuestos buscadores de la smoking gun lamentando que las filmaciones de los investigadores del accidente hayan sido declaradas secreto del sumario. Supongo que consideran imprescindible mostrarnos los despojos humanos abrasados y los restos de equipaje obscenamente revueltos para que apreciemos toda al fuerza del periodismo de raza (cruce de landrace y blanco belga supongo)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 23:12:00 CEST

"Accidente", dice ZP en su declaración. Es la segunda vez que lo dice en Barajas. Pero hoy sí, señor Presidente. Hoy sí ha sido un accidente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 23:13:00 CEST

Una declaración bastante patética, por cierto. Aunque menos patética que la de Magdalena Álvarez.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de agosto de 2008, 23:14:00 CEST

[174] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008 23:06:00 CEST

El accidente ha sido a las 14.45 h. ¿Qué estábamos diciendo en el NJ entonces? Copio los posts entre las 14.44 y las 14.46:
------
Como la vida misma, amigo mío: entre la trivialidad y la tragedia.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de agosto de 2008, 23:15:00 CEST

La primera frase de mi post 162 debía ser un enlace, pero lo puse mal. Aquí lo tienen, por si quieren ir.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/madrid/1219224389.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 23:19:00 CEST

[178] ↑Escrito por: schelling - 20 de agosto de 2008 23:14:00 CEST
Como la vida misma, amigo mío: entre la trivialidad y la tragedia.
_______________________

Así es, hoy y siempre. En las propias imágenes del aeropuerto, esas que se repiten en los informativos, se ve a una chica llegando a la terminal con gesto desolado. Es, sin duda, la familiar de una víctima. Y lleva una camiseta con una enorme calavera estampada en el pecho. La muerte de verdad le pilló a traición, mientras relativizaba en plan pop a la muerte en su día de agosto...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 23:24:00 CEST

HORRACH: No se pierda el enlace de Lehningen en [179] ¡Ahí vemos a una ctónica en acción! Pero la más ctónica de toda es una que habla en off. "Que la mata, que la mata", dice una. Y la tipa en cuestión dice, con ese tonillo femenino de voz que tan bien conocemos los hombres sensibles, los poetas: "Que la máate".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de agosto de 2008, 23:26:00 CEST

[179] De todas formas, no entiendo el titular de El Mundo: ¿por qué resaltar que la niñata esa es hija de una responsable en violencia de género? ¿Acaso ese es un caso de violencia de género? No. No hay ningún varón agrediendo ni jaleando. El acto queda pues (¡uf!) fuera de su jurisdicción.

 

Escrito por: Blogger Bernardo - 20 de agosto de 2008, 23:50:00 CEST

j.a. montano dice que hoy sí ha sido un accidente. Permítanme ponerlo en duda. No está demostrado que haya sido un accidente. Es más, les haré una predicción: la "comisión de investigación" confirmará que fue un accidente pero, eso sí, de origen desconocido. Desde luego un atentado, jamás. "No podemos volar por tí. Gobierno de España".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de agosto de 2008, 0:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de agosto de 2008, 0:30:00 CEST

acabo de oír en el programita de Pekín eso tan socorrido de 'hoy hemos sufrido mucho aquí [en Pekín, se refiere a la competencia] y en España'

yo, por mi parte, trivializaré mañana

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 0:34:00 CEST

[185] Sí, mejor trivializar que engolar la voz en plan ZP...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2008, 0:46:00 CEST

En el anterior accidente de Barajas, en 1983, que es conocido en latinoamérica como "el avionazo", murieron varios escritores, como Manuel Scorza y Jorge Ibargüengoitia... Yo me acuerdo de aquel avionazo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de agosto de 2008, 1:29:00 CEST

[182] ↑Escrito por: J. A. Montano - 20 de agosto de 2008 23:26:00 CEST

[179] De todas formas, no entiendo el titular de El Mundo: ¿por qué resaltar que la niñata esa es hija de una responsable en violencia de género? ¿Acaso ese es un caso de violencia de género? No. No hay ningún varón agrediendo ni jaleando. El acto queda pues (¡uf!) fuera de su jurisdicción.

--------------------

Se resalta porque la madre es de IU, o como si lo fuera, al ser un cargo de confianza de IU. Se resalta porque eso es carnaza para El Mundo, al igual que pasaría con El País si fuera del PP. Se resalta porque cada vez se distingue menos a los tabloides de la prensa seria. Y hoy es un buen día para verlo.

Al final, lo que infiere el titular se reduce a: mejor te dedicabas a arreglar lo que tienes en casa, en vez de ir dando lecciones por ahí.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de agosto de 2008, 5:56:00 CEST

Un saludo desde Kingman, Arizona, ya muy cerquita de California, en otro pueblo fantasmal, de esos que tanto abundan por aca, aunque a veces resulte dificil de creer.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes