<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 agosto 2008
Gerona y fonda
El viajero de la meseta y allende Despeñaperros que desea pasar unos días a lomos de su carro por las costas francesas e italianas ahora lo tiene claro. Parada y fonda en Gerona. Las tentaciones a cienes. Pero dejemos El Bulli para gente de posibles como Arcadi y Aldeans.

A poca distancia de Cala Montjoi y en los alrededores de Figueras encontrará el Hotel Empordá (972 50 05 62). Fundado en 1961, es un valor seguro. A la vera de la antigua carretera nacional, déjese acoger por el interior, por la irónica rudeza de su muy eficaz servicio y por una cocina catalana que mezcla las recetas del fundador Josep Mercader con la creatividad de Jaume Subirós. No se olvidé de dejar un huequito para el carro de quesos... Y el de postres. "Le traigo una copa de tinto para que el queso sea más feliz" le dirá uno de los camareros. Parece, además, que el hotel fue residencia durante años de Josep Plá.

Mas Pau

Deje para el viaje de vuelta la visita a Mas Pau (972 546 154), masía del siglo XVI reconvertida en restaurante con habitaciones. Más de treinta años llevan ya en Mas Pau dando de comer al viajero. La última década con Xabier Sagristá en los fogones y Arturo Sagües en la sala. Pase el tiempo mínimo en las habitaciones todavía decoradas con muebles de la "república independiente" y acuda raudo a la vieja masía. Si opta por el menú "Festival de Sabors" el disfrute está asegurado. Después de los aperitivos le espera un huevo poché con minestrone para pasar a los canelones rellenos de setas y alcachofas al aceite de trufa blanca. Excepcionales. Termine con un pescado de escama en su punto, afortunadamente muy lejos de los "pesce a a la griglia" que acostumbran en Liguria, tan pequeños como pasados. Y un rabo de buey con crujiente de pasta. Antes del postre la "piece de resistence" de la casa el carro de quesos. Los carros de quesos, porque son dos. De todos los tipos, animales y lugares. Si el estómago resiste le quedan dos postres y una copita de cava. Si además tiene una mesa a la vera de la terraza con vistas al último eclipse de luna del verano estará muy cerca de la gloria. No se puede pedir Mas.

(Escrito por Pangloss)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 218
1 – 200 de 218 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de agosto de 2008, 9:16:00 CEST

Pues no sé ustedes, pero todavía no es presidente y ya estoy hasta los güebs de Barak Obama.

Y además, si se fijan, tiene una voz desagradable...

 

Escrito por: Blogger Ender - 29 de agosto de 2008, 9:41:00 CEST

La entrevista a Julio Anguita es de pago. Aquí completa:



«La Constitución está rota por un consenso mal entendido»

Se hizo con la Alcaldía de Córdoba en 1979, siendo la primera capital de provincia gobernada por el PCE desde la II República. El 'califa rojo' saltó desde allí a la política nacional al frente de Izquierda Unida. Bajo su liderazgo, entre 1989 y 2000, la coalición obtuvo sus mejores resultados. Famoso por la pinza contra el PSOE y por su 'programa, programa, programa', pide ahora una refundación de IU para sacarla de la crisis.

ESTHER ESTEBAN

Pregunta.- La Constitución española cumple 30 años y tal vez tengamos que preguntarnos en qué hemos acertado y cuáles han sido los errores...


Respuesta.- Se está recogiendo el fruto de un apaño entre las cúpulas partidarias y los restos del franquismo que querían pasar el Jordán manteniendo sus privilegios económicos y políticos para la nueva situación. Aquella Transición fue exaltada como modélica, porque se había vuelto al sistema democrático sin traumas y sin sangre. Pero al paso de 30 años se ha visto que aquello no fue así. Se les perdonó todo, volvió la dinastía borbónica que había sido echada de España en el 31, y se instauró un sistema llamado democrático en el que hemos visto que no existe la independencia de los tres poderes. Este país ha continuado siendo el reino de la corrupción, del robo, del latrocinio y de la especulación, del favoritismo y de la impunidad para los grandes. Todo aquel montaje -que nació con unas Cortes Constituyentes y con una Constitución contradictoria: por una parte, los españoles son iguales ante la ley, pero la Familia Real no lo es- está pasando factura.

P.- ¿El Partido Comunista se equivocó aceptando la Monarquía?

R.- La inmensa equivocación está ahí, pero no de la manera que se piensa. El partido entonces transformó algo que tenía que haber sido táctico en una estrategia. Se aceptó la Monarquía, la bandera y las reglas del juego. Y el error estuvo en que podíamos haber dicho que lo aceptábamos ante la presión, pero inmediatamente teníamos que habernos posicionado en contra de la Monarquía. El PCE apostó consecuentemente, y es más, la mañana del 24 de febrero todos nos posicionamos bajo las alas de la gallina clueca del Rey. Allí triunfó el golpe. Aquella mañana deberíamos de haber empezado a hacer las cosas de otra manera, y haber convertido España en republicana.

P.- Admita al menos que el 23-F el Rey fue el gran garante de la democracia...

R.- Pienso que el Rey sabía lo que se estaba cociendo. No me creo que la Junta de Defensa Nacional y el Cesid no informaran al Rey de lo que se estaba preparando. Lo que pasa es que aquí había varios conjurados sobre un silencio y un equívoco en el que estaba mucha gente. ¿Por qué llama Milans del Bosch y pregunta por Armada y le dicen que ni está ni se le espera? Porque saben perfectamente a lo que juegan. Aquí había un acuerdo para que Armada o el elefante blanco convencieran a los portavoces para que en vez de votar a Leopoldo le votaran a él. Era un golpe de guante blanco, incruento, pero al día siguiente reconsideran todos sus actitudes y se muestran solícitos ante el mando de su Majestad, cual gallina clueca. Naturalmente, el Rey borboneó, intentó pastorear, y cortó cuando tenía que cortar. Se puso el traje de capitán general y salió revestido de demócrata, pero estaba en la pomada y aceptó un golpe de timón más bien parecido a la dictablanda de Primo de Rivera que a lo que pretendía Tejero, que era disparatado.

P.- Esta ha sido la primera Constitución aprobada por todos los partidos. ¿La forma en que se desarrolló el Título VIII, sobre la organización territorial, fue la correcta?

R.- El problema de la Constitución fue que se intentó hacer a base de remiendos y de peticiones. De una parte lo que reclamaba la oposición, como el tema de las nacionalidades, que se aceptó sin calibrar sus competencias, y de otra, las apetencias partidistas de cada uno. El PCE acepta la Monarquía, la bandera, y una ley que era clarísimamente injusta contra nosotros, la Ley electoral. Hay un momento en que nos creemos que de esa Constitución realmente se puede sacar fruto, pero no ha sido así. Ha pasado el tiempo y ahora se ha demostrado las carencias que tiene.

P.- ¿Y hacia dónde hay que cambiarla?

R.- A mí esta Constitución me da igual. Es más, yo me he comprometido en un manifiesto republicano a que si vuelvo a ser concejal, diputado o cualquier cargo público prometería la Constitución con la fórmula de por imperativo legal, porque me siento totalmente desvinculado de ella. En estos momentos hay que ponerse con paciencia a iniciar un proceso constituyente que conduzca a la Tercera República española. Estoy convencido de que España mañana será republicana. Y en absoluto considero la Tercera República heredera de la Segunda, sino otra de nuevo cuño que debe tener una visión federal del Estado, porque lo de hoy es un gazpacho indecente donde las reformas de los estatutos se han hecho como apaños para apoyar a los sucesivos presidentes del Gobierno.

P.- Vamos, que el Estatuto catalán es una chapuza...

R.- ¡Una gran chapuza! El error ha sido modificar estatutos sin modificar la Constitución, con lo cual hemos llegado a una especie de monstruo de Frankenstein hecho a pedazos. Yo planteo una Constitución federal que para mí es un estado unitario, porque en la medida en que se acepta el Estado federal los distintos estados o comunidades son parte del Estado español. La Generalitat de Cataluña es Estado español, les guste o no. Y la Lehendakaritza es Estado español, les guste o no, porque el Estado español tiene tres administraciones: la local, la autonómica y la nacional. Por eso, cuando hablamos de la negociación del Estado con las autonomías se comete un error. Será la negociación entre la Administración central y la autonómica.

P.- Pues IU del País Vasco ha sucumbido en la trampa del nacionalismo, ¿no?

R.- Soy partidario del derecho de autodeterminación, y nunca me ha dado miedo nadie que se confiese nacionalista o independentista, y menos que decidan los ciudadanos. Yo siempre le he imputado al Gobierno central la falta de valor para asumir esto. Mi idea es un Estado unitario, donde la caja única y las decisiones de política económica son de la federalidad del Estado, que tiene que garantizar igual servicio para todos los ciudadanos del país, hablen la lengua que hablen. Y en esas condiciones, ¿nos interesa unirnos? Que hable el pueblo. Lo absurdo es tener a un referéndum un miedo pavoroso, cuando la autodeterminación no es a la defensiva, sino a la ofensiva.

P.- Y llegados a ese punto, ¿la soberanía dónde reside?

R.- En el pueblo. La soberanía reside, si llegamos a un acuerdo sobre el estado federal, en el conjunto de la población de España. Para que el pueblo vasco se pueda autodeterminar, el pueblo español, con la Constitución en la mano, tiene que dar esa capacidad, y lo sigo manteniendo. ¡Estoy harto de este sempiterno juego! Por una parte utilizan la presión nacionalista para tener unas ventajas, y por otra usan la presión de la España unida para tener otras distintas. Ha llegado el momento de ver qué ocurre, y dar un paso claro para que España no se siga desangrando.

P.- Le preguntaba si ha sido un error letal para IU alimentar las tesis de Ibarretxe y gobernar con él.

R.- Se pacta con quien se tenga que pactar. No considero que IU lleve en su esencia un impedimento o una rémora hacia la integración en un gobierno de otro color. Todo depende de lo que pactes y el programa que pactes. ¿Que IU ha sido perjudicada? Evidentemente, por no haberse explicado, por no haber tenido la valentía de plantear las cosas ante los medios de comunicación.

P.- ¿En qué sentido?

R.- Cuando firmamos el Pacto de Lizarra y los medios de comunicación empezaron a criticarnos, propuse hacer una campaña donde los 274 dirigentes explicaran el tema en toda España. Fuimos dos. Yo me he partido la cara por los acuerdos de Lizarra, aunque tenía mis dudas, pero lo había aprobado la dirección y yo peleaba por eso. ¿Qué nos venció? El miedo interno, el miedo escénico. Aquello nos perjudicó. Después, cuando se ha formado gobierno con el PNV, Madrazo ha sido mucho más criticado que el PSE, que también pactó con ellos. Aznar fue presidente del brazo de Pujol y de Arzalluz y no se rasgaron las vestiduras. Todo depende de lo que se pacte. Yo sé que ahora mismo la política de vivienda que se hace en Euskadi está puesta como ejemplo, y ésa es de IU.

P.- De entrada, el artículo 155 de la Constitución es una salvaguarda del Estado para que las comunidades autónomas no se pasen, ¿no?

R.- Mecanismos de salvaguarda hay uno, que se copia literalmente del artículo 39 de las Leyes Orgánicas de Franco, que encomienda al Ejército esa función. Cuando aborda el problema del separatismo, la Constitución republicana le daba al presidente de la República la toma de las iniciativas pertinentes e inmediatas dando después cuenta a las Cortes. Yo estoy de acuerdo con esto. Si hay una Constitución, lo normal es que se cumpla. Lo que pasa es que los que tienen que velar por el cumplimiento de la misma no tienen fuerza moral, porque están atados por pactos y más pactos. Ese es el problema. El famoso consenso ha sido el cementillo que ha ido aguantando este edificio, hasta que llega un momento en que los padres de la patria se encuentran otra vez ante el problema. No es que se rompa España, lo que realmente se está destrozando es la Constitución, que está rota por un consenso mal entendido.

P.- Hablando de pactos. Usted rompió muchos tabúes al hacer la famosa pinza con el PP. ¿Acertó o no?

R.- La llamada pinza se produce con el PSOE como representante del crimen de Estado, del robo de fondos reservados, de la corrupción, con ministros encarcelados... ¿O es que ya nadie se acuerda? En ese instante, ¿cuál es la coincidencia con el PP? Pues simplemente reclamar democratización, limpieza, investigación y lo que cualquier partido democrático y decente hubiera hecho. Coincidíamos en pedir la dimisión de Felipe González. Pero hay dos cosas que nos diferencian: Aznar le pide a Felipe que dimita y convoque elecciones, y yo pensaba que Felipe tenía que dimitir, pero sin elecciones, que gobernara otro líder de su partido. ¿Por qué se dice que nosotros fuimos los responsables de que Aznar ganara?

P.- Tal vez lo llamativo fue que la izquierda comunista y la derecha se entendieran, algo inédito.

R.- Jamás me he arrepentido de la famosa pinza. No podíamos ser cómplices del robo, de las torturas, de la cal viva, porque fuera un partido de izquierdas quien lo hacía. No podíamos ser cómplices con nuestro silencio, aunque luego se haya engañado a los ciudadanos diciendo que Anguita fue el responsable de que el PSOE perdiera. No es cierto, el PSOE perdió porque era lo contrario a la honestidad, la honradez y a lo que debe ser un partido de izquierdas. El que comete un crimen es un criminal, y nosotros no podíamos mirar hacia otro lado.

P.- De aquella pinza donde IU estaba en plena forma a ser casi extraparlamentarios hay un abismo. ¿Qué ha pasado para esta decadencia?

R.- El Partido Comunista ha sido siempre grande en las condiciones de la excepcionalidad, en la Guerra Civil, en la Dictadura luchando contra Franco, y al crearse la situación de la Transición hubo una cierta normalización, y tragamos muchas cosas. Nos normalizamos, pero a la baja. En todos estos años, el PSOE ha pretendido que seamos la segunda marca, para utilizarnos. Y nosotros hemos caído en la trampa.

P.- En resumen, que el PSOE se ha llevado la parte del león...

R.- Hay que reconocer que esta estrategia les ha salido muy bien. El PSOE ha conseguido que a su izquierda quede un inmenso campo, y sin jornaleros que lo trabajen, porque a su derecha le ha invadido el terreno ideológico el PP, cuyas políticas fiscal y económica son calcadas. Rajoy se ha dado cuenta de que eso del viaje al centro no es, ni más ni menos, que coger el sitio del que se ha apoderado el PSOE, que es de centro, pero no de izquierdas.

P.- Pero le preguntaba por IU. ¿Qué parte de culpa tuvieron algunos de los suyos, que parecían infiltrados del PSOE, para debilitar a IU?

R.- A IU le ha pasado de todo en este tiempo. Y dentro hemos tenido muchos traidores. Hubo un tiempo en que, de los ocho que mandaban en el secretariado, cinco querían traicionar nuestro proyecto. Nuestro mal obedece a que la gente del PCE y de IU tenemos dignidad, seguimos creyendo eso de la derecha contra la izquierda, como una lucha ética de proyectos, de regates, de posiciones, y al final nos situamos equivocadamente al lado del PSOE por una cuestión de dignidad mal entendida.

P.- Por último, ¿ETA ha sido el gran cáncer de la democracia?

R.- Probablemente. Después de tantos intentos en estos años, hay que concluir que lo de acabar con ETA es una cuestión de policías y jueces. Dialogar con ellos no sirve de nada. Esta gente no entiende lo que puede significar la lucha política, y además ya han hecho de la violencia un modus vivendi.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de agosto de 2008, 9:57:00 CEST

Me encantan esos que dicen que juran "por imperativo legal".

¿Por qué creen que lo hacen los otros?

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de agosto de 2008, 10:03:00 CEST

Pangloss enhorabuena; no sé por qué me da que comerán perdices...y muchas otras exqusiteces.

En cuanto a los jueves... me he pasado por aquí y he dicho que venía de su parte, me han tratado muy bien.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de agosto de 2008, 10:05:00 CEST

Anguita: "A IU le ha pasado de todo en este tiempo. Y dentro hemos tenido muchos traidores. Hubo un tiempo en que, de los ocho que mandaban en el secretariado, cinco querían traicionar nuestro proyecto. Nuestro mal obedece a que la gente del PCE y de IU tenemos dignidad"

O sea que son traicioneros, pero dignos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de agosto de 2008, 10:09:00 CEST

[5] Escrito por: Blogger Funes - 29 de agosto de 2008 10:05:00 CEST

Anguita: "A IU le ha pasado de todo en este tiempo. Y dentro hemos tenido muchos traidores. Hubo un tiempo en que, de los ocho que mandaban en el secretariado, cinco querían traicionar nuestro proyecto. Nuestro mal obedece a que la gente del PCE y de IU tenemos dignidad"
-----------------
Hay que recalcar que a IU/EB pertenece Madrazo, el de la mejor política de vivienda, arquetipo -sin duda- de lealtad y dignidad.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de agosto de 2008, 10:20:00 CEST

¿No será Llamazares el traidor?

Porque no cabe duda de que está haciendo todo lo posible para que desaparezca IU del mapa político---

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 10:28:00 CEST

El diario global, hoy, se pregunta y se responde:

¿Fue un error conceder en 2001 a la República Popular la organización de un importante evento de paz como son unos Juegos Olímpicos? Desde el punto de vista deportivo, evidentemente que no; desde el político, hay que concluir que sí.
---
¿Deja a cada lector la respuesta combinada? La mía es que estaba cantado que China buscaba deslumbrar y con ello justificar su política. Ergo el COI cayó en la trampa como un inocente ratoncillo. Osá, que el mundo se dejó engañar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 10:43:00 CEST

[0] Este blog está copado de "tragones"...y luego al matasanos con el colesterol, el ácido úrico, el sobrepeso, la piorrea....



[6] ¿Con qué nivel de inmigración? ¿Con cuánto territorio y población? y ¿Los recursos financieros? Esa política la hace cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 10:44:00 CEST

Ender, muchas gracias por colgar la entrevista con Anguita. Aunque no ha querido condenar la política de IU en el País Vasco en los demás asuntos ha sido meridiano. Nunca comprenderé cómo un hombre tan lúcido en el pensamiento fue tan perdedor en la acción política.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de agosto de 2008, 10:46:00 CEST

[103] ↓ Escrito por: Hércor - 28 de agosto de 2008 18:59:00 CEST

Crítico: Me he sentido aliviado con la noticia de la mejoría del chico. Tal como dice, por ellos sufrimos los peores temores. Cuando mi hijo se fue a vivir a España no podía con mi constante preocupación de que no tendría quién lo asistiera en caso de una emergencia. Por suerte ahora tiene muy cerca a mi prima, casi una hermana mía.
Recuerdo también que debido a una mala maniobra que hice en el coche, él, siendo un niño, se hirió en un párpado. Creí en ese momento, al ver la sangre, que había perdido el ojo. No sé cómo hubiera vivido en lo sucesivo si así hubiera sido.
A otra cosa.
He seguido leyendo y no entendí una frase suya: "para mí todos los USA son el Salvaje Oeste".
¿Eurocentrismo de su parte?
Aunque, lo confieso, cuando vi en el MOMA los cuadros de Jackson Pollock no pude comprender que se "desperdiciara" tanto espacio en algo que me dejaba indiferente.
Pero nuestro juicio, evidentemente, se integra con los juicios que otros han hecho anteriormente. Y nada de lo yanqui es visto con ojos predispuestos favorablemente para los europeístas, como somos de hecho casi todos aquí.
Mi indiferencia ante Pollock, tan valorado en USA, tal ve se deba a que en Europa no se le haya prestado atención alguna.
Recuerdo lo que me ocurrió al ver el Guernica: me tuve que apoyar en la pared. Pero no sé si la causa se debió únicamente a la visión del cuadro.
¿Cuánto pesó tanta literatura previa?
La atribución a Da Vinci de un cuadro vendido en diez mil dólares elevó su cotización a decenas de millones. Pero el cuadro sigue siendo el mismo de antes. ¿Los girasoles de Van Gogh valdrían tanto si no fueran de él?
¿Llegará la humanidad a criterios más objetivos para valorar el arte?
Hay evidentes sobrevaloraciones: Chaplin, algunos pintores franceses del siglo XIX, las vanguardias en general.
De todas maneras siento que soy injusto con los yanquis. Respecto a Pollock temo ser zafio al no reconocer su valor.
Es imposible gustar de lo que no se conoce y, en general, sabemos poco o subestimamos el arte yanqui pese a haber sido ellos quienes llevaron a su máxima expresión el cine y la comedia musical, la música con el jazz y el rock, la danza moderna, la literatura negra y ahora el minimalismo.
Confieso que solamente me he sentido pueblerino ante el buen gusto y la elegancia de quienes viven en Nueva York y Florencia, únicamente.
No en Madrid, precisamente. Ni en Barcelona.
Lo siento.

::

Hércor, no tome en serio todo lo que digo. Muchas veces son simples ironías, como esa de que todo USA es el Salvaje Oeste. Remedaba al hidalgo que sale en la película "Bienvenido Mr. Marshall". En mi niñez se creía poco en los USA, no mucho más allá de las películas de Ford y Hathaway.

En España, hoy en día, las cosas son bien diferentes a lo que sucedía en mi niñez: izquierda y derecha están de acuerdo en que los USA son un gran país. La diferencia es que la gente de izquierda opina que es un gran país a pesar de sus gobernantes y los de derecha lo admiran con los gobernantes puestos.

Hasta ahora sólo he visto un cuadro de Pollock que realmente me haya gustado. Fue en el Pompidou en una exposición de hace muchos años que se tituló "Paris-New York". Era un gran cuadro y así lo recuerdo pero debo decir que era poco habitual en la producción de ese artista. La mayor parte de Pollocks son excesivamente azarosos desde mi punto de vista. Fue un pintor que imitó a Picasso y a Gorky en sus comienzos, antes de viajar con el surrealista Masson (que está en el origen de la action painting con sus pinturas y dibujos "automáticos") y ver cómo los indios navajo hacían pinturas sobre el suelo chorreando arenas coloreadas. De ahí surgió su idea del dripping (una simple lata de conservas agujereada desde la que vertía el color.
Pollock es un poco el James Dean de la pintura: murió dramáticamente en un accidente de coche, ebrio y lanzado a toda velocidad, aunque para esas fechas su lenguaje estaba agotado.

La literatura previa, el prestigio y nombre de las obras influyen en su percepción. He visto -y padecido- a un compañero crítico que miraba los rótulos antes que los cuadros. Por ejemplo, de un feo dibujo de Matisse para las pinturas de la Fundación Barnes encontraba que era espléndido sólo porque dichas pinturas se cuentan entre lo más famoso del artista. Hablando de Matisse: buena parte de su producción para la famosa capilla de Saint Paul de Vence es una castaña pero nadie lo dirá en voz alta. Otro tanto ocurre con algunos de los papiers decoupés, hoy tan populares.

Los antiguos tomaban a ciertas imágenes pintadas o esculpidas por milagrosas, o apreciaban ciertos rasgos que en ellas se encuentran. El asunto fue paradigmático durante la Contrareforma con ciertas vírgenes de Murillo o algunos autores italianos como Guido Reni que eran reputadas de bellísimas y, por lo mismo, imágenes de devoción.
La modernidad tiene también sus iconos y el Guernica es uno de ellos. Probablemente sea el último cuadro de Historia aunque para mí no está a la altura -estrictamente pictórica- de otras obras del genio de Málaga.

Hoy no pasan de una docena de personas los que gobiernan el destino del arte. Son realmente pocos pero muy poderosos. Hace unos años todavía no era así y existían los marchands que se jugaban las pestañas por sus pintores. Hoy es a tanto la línea en el NYT. Si apareces tantas líneas eres una promesa y hay que comprar y si te dedican un artículo estás consagrado y hay que vender. España u otros países no deciden nada, son meras sucursales del Imperio, madamas que siguen los criterios fijados en Nueva York, ganas de jugar y enredar y sentirse poderosos, niñerías.

Picasso hacía las cosas de otra manera. en los años sesenta conocí a una madama -que estaba buenísima, por cierto- que había pujado con dinero de Picasso en una subasta donde salía un Picasso. El artista estaba interesado en que el cuadro subiera mucho pero después dejase que fueran otros quienes lo compraran. Salió muy bien y Picasso, además de pagarle, le presentó a Albert Skira quien le permitió utilizar en Madrid su nombre (muy prestigioso en aquellos años) para montar una galería de arte. No era muy buena llevando el asunto, se equivocó de línea y fracasó. Después estuvo envuelta en un escándalo de falsificaciones y le perdí la pista.

Los poderes oscuros que manejan el arte internacional no tienen otro mecanismo que el dinero. Verá, hace unos años (finales de los setenta) habían triunfado ya todos los movimientos de la vanguardia internacional salvo el expresionismo de entreguerras. Los almacenes estaban llenos de aquellas obras, que aún se podían adquirir por relativamente poco dinero. *Casualmente* apareció, muy apoyado por la joven crítica internacional, un movimiento artístico que se conoció como transvanguardia y que, en la práctica, era una reivindicación aggiornada del primer expresionismo. Naturalmente, el veterano movimiento subió de precio como la espuma y los almacenes se vaciaron.
El arte contemporáneo aparece también ligado al narcotráfico y al blanqueo de dinero. Cómo no había de ser así cuando una simple tela de un autor famoso puede valer tantos y tantos millones de euros.
No hay que culpar a los artistas. Ellos, pobrecitos, no manejan una mierda.
Gracias por sus buenos deseos por mi chico. Salgo ahora a hablar con el médico que le atiende. Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de agosto de 2008, 10:48:00 CEST

¿Y qué le importa al Comité Olímpico Internacional?¿el triunfo de la democracia liberal?

"La Republica Popular China es un Estado socialista de
dictadura democratica popular, dirigido por la clase obrera y basado en
la alianza obrero-campesina.
El sistema socialista es el sistema basico de la Republica Popular
China. Esta prohibido todo sabotaje por parte de cualquier organizacion o
individuo contra el sistema socialista." Artículo 1º de la Constitución China.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 10:49:00 CEST

Debo confesar que en su momento fui anguitista, y que me pareció siempre un tío honesto...lo de la famosa pinza (que no fue tal...pero así quedará para la historia) siempre creí que era una cuestión de química...Anguita y Aznar por el motivo que fuera se caían bien...de hecho Aznar fue el primero en visitarlo cuando le dio el jamacuco en Barcelona, y a Felipe todavía lo está esperando...A la recíproca fue también Anguita el primero en visitar a Aznar cuando los etarras decidieron que era demasiado "peligroso" como presidente del gobierno. Sin embargo el dogmatismo de la izquierda le ha llevado a cometer incoherencias que el electorado no se lo ha pagado, además de los traidores que se veían envejecer sin tocar teta, mientras sus "primos" raelianos, muchos de ellos más idiotas que pichote, iban en el A6 oficial.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 10:53:00 CEST

incoherencias que el electorado le ha hecho pagar...quise decir.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de agosto de 2008, 10:54:00 CEST

El viajero de la meseta y allende Despeñaperros que desea pasar unos días a lomos de su carro por las costas francesas e italianas ahora lo tiene claro. Parada y fonda en Gerona.
-------------------
Pan, el viajero mesetario que quiera pasar unos días por las costas francesas mejor que desista del intento, la costa azul es una mierda, y se quede en l'Empordà.
Llança, Port de la Selva, Cadaqués, Pals, Calella, mil veces más bello y gastronómicamente incomparable.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 10:56:00 CEST

[1] jajajaja...sin duda se va a llevar el título de "estomagante del año"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 10:59:00 CEST

Al menos ya se descartan las gilipolleces!!!



http://www.elpais.com/articulo/espana/fichas/tripulacion/revelan/fatiga/sobrecarga/trabajo/elpepuesp/20080829elpepinac_5/Tes

Esta mañana daban una información que tal vez sí que debería analizarse, al menos por los científicos de esta santa casa, y era que España en los últimos 30 años, había sufrido más accidentes aéreos que el resto de países europeos homologables...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 10:59:00 CEST

Hombre, yo creo que el señor Anguita es el principal responsable de que IU sea hoy un partido marginal. Estas cosas que dice ahora, tan románticamente izquierdistas, tan izquierdistamente románticas, no las planteaba en los años noventa, cuando tomaba té con Aznar mientras ambos discutían sobre cómo elevar, orquestadamente, la tensión política a límites insoportables para así "echar" -entonces los aspirantes a monclovitas decían cosas así de democráticas: echar- a Felipe González. Cómo jaleaba entonces la Derechona a este Quijote sin imaginación. Luego pasaron de él, claro, pero el objetivo estaba cumplido: Aznarín en Moncloa e IU en Marte. Hace unos años vi una entrevista que le hicieron a Anguita en la que éste, con patéticas piruetas dialécticas, rechazaba abominar de los horrores del comunismo, del comunismo de los horrores. Entonces se veía claro lo que este pobre hombre era, es: un guiñol.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 11:08:00 CEST

La Derechona siempre ha mimado a lo que yo llamo "los izquierdistas perdedores": Anguita, Nicolás Redondo, etc.

Nicolás Redondo, el sindicalista, le organizó una huelga fenomenal a Felipe González en 1988, pues que el PIB de España crecía por entonces en torno al 5%, el Gobierno estaba modernizando sectores industriales enteros y la liberalización de la economía y del mercado de trabajo era creciente. Como esto no podía ser, banderas rojas al viento en una mañana madrileña fría y destartalada como una fábrica de Moscú. Ah, que hermoso espectáculo.

Luego, con los años, Nicolás Redondo tomaría el té en Moncloa con Aznar, quien, como se sabe, no era nada liberal en economía y tenía como libro de cabecera la Historia del Socialismo, de Cole.


Ay, Zapatero, menos mal que llegaste. Con estos izquierdistas hubiéramos tenido Derecha para 50 años.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 11:09:00 CEST

La Derechona siempre ha mimado a lo que yo llamo "los izquierdistas perdedores": Anguita, Nicolás Redondo, etc.

Nicolás Redondo, el sindicalista, le organizó una huelga fenomenal a Felipe González en 1988, pues que el PIB de España crecía por entonces en torno al 5%, el Gobierno estaba modernizando sectores industriales enteros y la liberalización de la economía y del mercado de trabajo era creciente. Como esto no podía ser, banderas rojas al viento en una mañana madrileña fría y destartalada como una fábrica de Moscú. Ah, qué hermoso espectáculo.

Luego, con los años, Nicolás Redondo tomaría el té en Moncloa con Aznar, quien, como se sabe, no era nada liberal en economía y tenía como libro de cabecera la Historia del Socialismo, de Cole.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 11:10:00 CEST

¿Se han dado cuenta de lo bien que escribo y a qué velocidad de contrarrelojista?

Pues eso, siendo logseno. Para que aprendan ustedes, bachilleres franquistas.

:)

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de agosto de 2008, 11:14:00 CEST

Adrede, la mamada a ZP no le ha salido en el segundo post.

Infiero que no le gustó y no ha querido repetir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 11:29:00 CEST

Adrede, provocar es un deporte en el que tendría al menos un diploma olímpico pero se ve que arrimas harto el ascua a tu sardina. La debacle del PCE, quiero decir de la izquierda española, tiene muy profundas raíces. Alcanzan al congreso de 1954, aquel en el que se formuló la consigna de la reconciliación nacional, una consigna que había que interpretar como una declaración de derrota en la lucha contra la dictadura. Santiago Carrillo puso en escena con su eurocomunismo berlingueriano la reperesentación de la primera bajada de pantalones. Sus herederos, desde Iglesias a Anguita y Llamazares, algunos ya con la escarapela engañosa de IU, chapotearon y chapotean en las aguas turbias de la derrota desde los años de la transición hasta ahora mismito. Y entremedias sucede la bancarrota de la URSS, un espectáculo que nuestra generación ha presenciado en directo y que se ha llevado por delante el modelo de desarrollo que prometía el cielo en la tierra y que sólo consiguió generaciones hambrientas y eclipsadas por el bienestar de Occidente, de su denostado capitalismo.

Mira más allá del Psoe y de nuestras fronteras, Adrede, y verás cómo la izquierda es desde hace décadas una aljofifa tan gastada que ya no sirve más que para gente ahita de ideología y con una venda negra en los ojos.

Anguita estuvo ante un dilema: apoyar a un psoe corrupto o abandonarlo a su suerte. ¿Que esto último equivalía a preparar el camino al Pp? Tl vez, pero era el precio a pagar por la dignidad y la decencia. Y Anguita no dudó en pagarlo. Y eso no se le ha perdonado ni se le perdonará por los psocialistas, muchos de los cuales, manda cojones, proceden del PCE. Esos son los que más le aborrecen.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de agosto de 2008, 11:31:00 CEST

pues no le falta razón a Adrede, en este caso (18) aunque entre un guiñol y un gañán no me quede con ninguno de lo dos. Esas nostalguias de lo que Anguita representó hacen bueno aquello de la flaca memoria. No es cierto que tiempos pasados siempre sean mejores, aunque ZP podría hacernos añorar, fácilmente, los tiempos del hombre del Neanderthal ( y eso que entonces a las féminas nos arrastraban por los cabellos)

Hélàs. No está mal el UHF, pese a la sutil difernecia entre & y and

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 11:32:00 CEST

Porque hay muchas formas de ser perdedor en la izquierda. Una de ellas es reconocerlo. Es la que asumieron los "izquierdistas perdedores". Y otra es dejar de ser de izquierdas y disimular vía propaganda y marketing político a tope. Esa es la que está ejerciendo el Psoe.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 11:38:00 CEST

Los últimos 30 años han sido los mejores de la Historia de España desde el punto de vista de la calidad de vida de los ciudadanos, sus posibilidades de desarrollo personal y profesional, extensión de la sanidad y la educación públicas, las libertades individuales y la redistribución de la riqueza.

De esos 30 años, el PSOE ha gobernado en 18; el PP en 8 y la UCD en 4.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 11:39:00 CEST

La Derechona siempre ha mimado a lo que yo llamo "los izquierdistas perdedores": Anguita, Nicolás Redondo, etc.

Nicolás Redondo, el sindicalista, le organizó una huelga fenomenal a Felipe González en 1988, pues que el PIB de España crecía por entonces en torno al 5%, el Gobierno estaba modernizando sectores industriales enteros y la liberalización de la economía y del mercado de trabajo era creciente. Como esto no podía ser, banderas rojas al viento en una mañana madrileña fría y destartalada como una fábrica de Moscú. Ah, qué hermoso espectáculo.

Luego, con los años, Nicolás Redondo tomaría el té en Moncloa con Aznar, quien, como se sabe, no era nada liberal en economía y tenía como libro de cabecera la Historia del Socialismo, de Cole.


Ay, Zapatero, menos mal que llegaste. Con estos izquierdistas hubiéramos tenido Derecha para 50 años.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 11:41:00 CEST

Yo creo que gente como Anguita o Nicolás Redondo, el sindicalista, representan los menos presentable de la izquierda: el antiliberalismo económico y el dogmatismo ideológico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 11:43:00 CEST

Para mí, el PSOE es el mejor partido político que hay en Europa. Es un partido moderno, europeísta, con una democracia interna admirable -de la que el lastimoso PP tiene mucho que aprender- y con un bagaje de experiencia en gestión formidable.

Es lo que pienso y por eso lo voto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 11:44:00 CEST

Lo que no dices, Adrede, es que esos méritos no son exclusivamente del psoe sino del consenso imperante entre 1978 y 2004. Y que desde entonces ese consenso lo ha roto el psoe por sus ambiciones de poder poniendo en peligro esos mismos éxitos como empieza a ser palpable.

(echarse en brazos de los antisistema periféricos como ha hecho el psoe tendrá un precio, pero ese precio no lo pagará sólo el psoe, lo pagaremos todos)

((ya lo estamos pagando))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 11:45:00 CEST

Bueno, me voy a pasar el finde a mi casona. desde allí seguiré el debate. Chau.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de agosto de 2008, 11:48:00 CEST

Esta vez Adrede se equivoca: l libro de ccabecera de Aznar, como todo el mundo sabe, era el de Sharansky. "A case of democracy".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de agosto de 2008, 11:50:00 CEST

Los que tengan el estómago delicado que no lean esta mierda:

Gara, 29-8-08

Irati Aranzabal Zuloaga compañera de Iñaki De Juana Chaos

Unos señalan, y otros...
¿Qué sucedería si todos estos datos, con las consecuencias que me han supuesto, se filtrasen en medios de comunicación abertzales y refiriéndose a personas nacionalistas españolas? Pues Euskal Herria tiene la desgraciada experiencia del cierre de «Egin», Egin Irratia, «Ardi Beltza» y «Egunkaria» sin razón alguna, pero con justificaciones de ese tipo

No es nada novedoso que los medios de comunicación españoles y también los vascongados a su servicio mientan, manipulen e intoxiquen sobre la situación que vive Euskal Herria, en general, y sobre la de los represaliados políticos vascos y sus familias en particular.

Pero lo que ha venido sucediendo en relación a la excarcelación de mi compañero, Iñaki, y la extensión de los ataques mediáticos, policiales y judiciales contra su familia, contra mí, ha adquirido una envergadura que evidencia una vez más que vivimos en un estado de excepción en el que todo vale para destruir al disidente, un Estado en el que las alcantarillas dominan y dirigen el sistema, un laberinto de cloacas en las que engordan sus servidores.

Hasta ahora he guardado silencio. Por miedo a que se malinterpreten mis palabras. A que se pueda hacer una lectura interesada de ellas. Por no dar bazas a ese Estado carroñero.

Pero tampoco quiero que se pueda utilizar aquel refrán de «quien calla...». Y mucho menos quiero que los fascistas crean que con sus técnicas nos pueden silenciar a los independentistas, a los abertzales, a los euskaldunes que tenemos una nación y todo el derecho a vivir en ella. Que sepan todos esos unionistas que donde hay una injusticia, un abuso, una falta de libertades, debe haber una denuncia, un dar a conocer los hechos. Y por todo ello seré lo más clara posible.

Mi compañero, Iñaki de Juana, debía haber salido de prisión en octubre de 2004, según las leyes del Estado español impuestas a los ciudadanos del sur de Euskal Herria, porque en el norte del país las impone el Estado francés.

Y un año antes comenzó una campaña mediática dirigida por un periódico sensacionalista, ultraderechista y con aspiraciones mundiales, que no dudó en relacionar el 11-M con la Orquesta Mondragón, el jabón de lavadora con sustancias de alto poder explosivo... Un periódico que en los últimos tiempos cae en ventas, desciende en influencia e intenta subsistir entre lectores del rebaño con un denominador común: el totalitarismo y el odio a los vascos que lo somos, a quienes queremos decidir por nosotros mismos. Un periódico que de un día para otro cambia el destino de mi compañero desde el caserío del abogado a Brasil, pasando por Argentina, Chile o Irlanda, y todo ello, como siempre, sin rectificación alguna.

En aquella primera fecha de excarcelación, la campaña mediática para evitarla les salió redonda, al aprovecharse de un Gobierno débil, el del PSOE, cuya agenda política la marcan los medios de comunicación y quienes constantemente ocupan sus portadas desde el victimismo. El procedimiento siempre es el mismo y llega a ser aburrido por repetitivo: un medio lanza la mentira, otros le siguen, asociaciones de «víctimas» subvencionadas por el Estado saltan a la palestra, la Judicatura se hace eco de la denominada y ficticia alarma social, la Fiscalía toma iniciativas, el Ejecutivo propone reformas legales, el Legislativo las aprueba y la nueva vuelta de tuerca represiva se cierra sobre los vascos malos. ¡A quién le importa que todo el círculo se sustente en aquella mentira inicial!

Y la práctica que comenzaron con mi compañero se extendió al resto de los presos, a toda la izquierda abertzale. Igual que otras prácticas iniciadas anteriormente con otros presos y muchas más que han venido después. Ingeniería judicial, construcción de imputaciones, anulación de resoluciones judiciales firmes, juicios farsa, apaños judiciales, huelgas de hambre y constantes falsedades sobre mi compañero y sobre mí. Mentiras y más mentiras que no aguantan el más mínimo razonamiento, pero ¡qué más da! Hace tiempo que quien quiere creer cree y quien no lo hace y se aparta del rebaño es porque es amigo del terrorismo.

Así hasta que el día 14 de julio se hizo pública la definitiva fecha de excarcelación de Iñaki. Y desde entonces aumentó terriblemente la campaña de acoso mediático. Mi fotografía publicada en algunas portadas de la prensa escrita y como noticia destacada en diversos medios de comunicación audiovisual. Fotografías e imágenes del buzón de la correspondencia -a pesar de ser éste un espacio privado- y, asimismo, de la fachada del edificio y del portal. Presencia permanente de reporteros y fotógrafos. Filtración de datos bancarios y situación laboral...

En resumen, un auténtico linchamiento contra mi compañero y contra mí.

Como sabemos, y ellos mismos acostumbran repetir, pues conocen bien sus técnicas, unos marcan los objetivos y otros materializan las agresiones.

Y el «trabajo» de esos denominados periodistas allanó el terreno para aumentar el acoso y los seguimientos policiales que padecía desde hacía meses. Los continuos daños intencionados en mi automóvil. Las sucesivas amenazas escritas y telefónicas a cualquier hora del día y de la noche. Las pintadas amenazantes, en la fachada del edificio, de grupos ultraderechistas españoles como Falange, con el marginal símbolo del yugo y las flechas incluidas, que nos retrotrae a los oscuros y dolorosos tiempos del franquismo. El inicio de un procedimiento de embargo sobre mi vivienda, que recuerda la práctica del Estado de Israel, en las zonas ocupadas de Palestina, de demoler las viviendas familiares. Los destrozos en el casillero de la correspondencia, del que arrancaron la puerta y robaron las cartas que contenía, etcétera, etcétera.

¿Qué sucedería si todos estos datos, con las consecuencias que me han supuesto, se filtrasen en medios de comunicación abertzales y refiriéndose a personas nacionalistas españolas? Pues Euskal Herria ya tiene la desgraciada experiencia de la persecución y cierre de «Egin», Egin Irratia, «Ardi Beltza» y «Egunkaria» sin razón alguna, pero con justificaciones de ese tipo.

Sin embargo, en este caso, como en todos los referidos a la izquierda abertzale, no sólo no se busca alguna responsabilidad, sino que también hay que soportar la complicidad, como siempre, del Gobierno vascongado y del partido que lo sustenta. Incluso el dirigente jeltzale Joseba Egibar se permite aconsejarme que me marche de Euskal Herria junto a mi compañero.

Pero contra todo esto siempre queda un arma: el amor. El amor por mi gente, por mi compañero, por mi pueblo; el mismo amor de todos los abertzales por Euskal Herria.

Posdata: escribo estas líneas en castellano, y no en mi idioma materno, para que la traducción no sea alterada por esos medios de comunicación manipuladores.

También, un gran abrazo para todos los que me habéis apoyado y, especialmente, a vosotros, Dario, Alaitz, Maite y Tambor, que siempre habéis estado ahí y no hay duda de que seguiréis estando.

 

Escrito por: Blogger Daedalus - 29 de agosto de 2008, 11:52:00 CEST

Pues no sé ustedes, pero a mí el PSPE me recuerda cada vez más a UCD...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de agosto de 2008, 12:02:00 CEST

[[Como sabemos, y ellos mismos acostumbran repetir, pues conocen bien sus técnicas, unos marcan los objetivos y otros materializan las agresiones.]]

(Irati Aranzabal Zuloaga)

¿Sus técnicas?

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de agosto de 2008, 12:08:00 CEST

Y la hij"#!!@! esa se permite escribir víctimas entre comillas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de agosto de 2008, 12:10:00 CEST

[[Pero contra todo esto siempre queda un arma: el amor.]]

Una vez más, y quizás por escribir en español, Irati se trabuca. La correcta redacción de la frase, es:

Pero contra todo esto siempre queda un amor: el arma.

(Concretamente, una FN Herstal Five-seveN, del 5.7x28 mm)

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 29 de agosto de 2008, 12:11:00 CEST

Los últimos 30 años, por lo general, han sido los mejores en todos los paises del primer mundo. Yo dirìa que en toda la UE, Norteamérica, Oceanía rica y demás.

Es uno de los argumentos más estúpidos que he escuchado en mi vida. No obstante, no iremos a pedir análisis políticos consistentes a todo un progre pata negra??

Por otra parte, qué delicia los artículos colgados de Umbral en la páginaq de El Mundo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de agosto de 2008, 12:28:00 CEST

"En resumen, un auténtico linchamiento contra mi compañero y contra mí", dice Irati.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de agosto de 2008, 12:29:00 CEST

Veo ahora la portada de El Mundo que contiene la interesante entrevista que Ender [2] nos trae gratis total. El titular es, al menos, solemne y mayúsculo:

[[Anguita: "Hay que iniciar un proceso que conduzca a la Tercera República".]]

Y uno, que no es monárquico ni republicano, sino partidario de un sistema que funcione razonablemente, se pregunta: ¿y eso, cómo se hace? ¿Y quién lo va a hacer? ¿IU/EB y los de Lizarra? ¿Los del Pacto del Tinell? ¿Anguita mismo con su propio mecanismo? ¿Pedro J., sus mariachis y Exuperancia Rapú? ¿El dúo Calderón&Mijatovich? En fin, demasiadas preguntas para un sólo titular. Por muy mayúsculo que sea.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de agosto de 2008, 12:30:00 CEST

¿Buenos los últimos treinta años, cuando todos esos bebés foca antiimperialistas del Tíbet postcolonial ven coartado su derecho de autodeterminación mientras son explotados por las multinacionales en maquilas especializadas en esclavitud infantil y ablación del clítoris que el trío de las Azores y el FMI imponen a los pueblos indigenistas para cambiar el clima y acabar con la biodiversidad ante la indiferencia de Occidente?

Rodríguez, tú no eres socialdemócrata; eres un neocón.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de agosto de 2008, 12:36:00 CEST

“Los continuos daños intencionados en mi automóvil. Las sucesivas amenazas escritas y telefónicas a cualquier hora del día y de la noche. Las pintadas amenazantes (...) El inicio de un procedimiento de embargo sobre mi vivienda, (...). Los destrozos en el casillero de la correspondencia...”

.....

Seamos comprensivos: se ve que la chica sufre un rato.


(Qué dirán los familiares de los 25 asesinados por su noviete, el de la permanente mueca de desprecio)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de agosto de 2008, 12:36:00 CEST

"...un gran abrazo para todos los que me habéis apoyado y, especialmente, a vosotros, Dario, Alaitz, Maite y Tambor".

Oh, qué bonito! Parece un cuento de Disney!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de agosto de 2008, 12:37:00 CEST

Mercutio, ¿Qué tal ha encontrado los más de 30.000.000 de pobres que sobreviven en los USA?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de agosto de 2008, 12:42:00 CEST

Oh, Tambor
pequeño conejillo.
Me quieren linchar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de agosto de 2008, 12:46:00 CEST

[44] Pues con cierta dificultad. Tuve que llegar a Palo Alto para que me pidieran limosna en la calle, después de haber pasado por New York, Los Angeles y San Francisco.

Claro que, si hay un sitio ideal para pedir, ese es Silicon Valley en verano.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 29 de agosto de 2008, 12:50:00 CEST

[11] Crítico, leo ahora lo que le ha ocurrido a su hijo. ¿Está ya bien, espero? Le mando un abrazo, fronterizo pero solidario.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de agosto de 2008, 12:53:00 CEST

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de agosto de 2008, 12:54:00 CEST

El Anguita y sus cuentos de la lechera. ¿Un estado federal? ¿Construido no de la unión de territorios independientes que ceden soberanía, sino de la centrifugación de un estado hecho y derecho?. No me creo nada del cuento de la España federal. Algo así no existirá jamás, porque se haría a partir de una desagregación completamente lastrada de prejuicios, fobias, odios, rencores y victimismos mentirosos. Una federación, es que me descojono.

Los países federales que conozco (EE.UU y Brasil) no se sienten como tales. No se suele ver la bandera de New Jersey o de Bahía, salvo en edificios oficiales. Sólo la brasilera o la de EE.UU. ¿Se imaginan algo así aquí? Puro voluntarismo, el del sr. Anguita. ¿Y lo bien que queda decir todo eso que dice? ¿Y lo gratis que le sale? ¡¡Así da gusto!!

¿La justicia corrupta? ¿Las instituciones politizadas? Eso no es culpa del sistema, Sr. Anguita. Es culpa de los que las han corrompido, con la colaboración de sus compañeros de viaje, Sr. Anguita. Menuda monserga. El Sr. Anguita es tan democrata como lo eran las "democracias" allende el telón de acero. Cuando alguien habla de la "verdadera democracia" a algunos nos entra un temblorcillo...

No voy a poner en duda aquí la repugnancia del Sr. Anguita con los casos del Gal y la cal viva, pero sí me tocó oir de simpatizantes suyos palabras que denotaban que lo que les repugnaba no eran los métodos, sino su aplicación contra "compañeros revolucionarios" por muy descarriados que estuvieran.

Oyédole se comprende la gran mentira de aquella "libertad sin ira". Ahora vemos que era sólo ira.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de agosto de 2008, 12:56:00 CEST

(...) Europa tiene un serio problema de
riqueza: el 15% de la población de la UE (72 millones de seres humanos)
viven en situación de pobreza o con elevado riesgo de caer en ella;
otros 36 millones, apenas por encima del nivel de pobreza.


Klaas Anders
22 Nov 2007

http://blogs.que.es/13746/2007/11/22/aumenta-pobreza-toda-europa-pesar-los-enormes

(Seguro que Mercutio no ha echado nada en falta en ese aspecto)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2008, 12:57:00 CEST

[33] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de agosto de 2008 11:50:00 CEST

Es curioso. La tipeja podía limitarse a decir que le parece mal que al compañero Iñaki le entrullen fabricando imputaciones, que se monte un pollo porque salga a la calle cumpliéndose la ley, que salga la foto del buzón, que se metan con ella, cuando a ella no la han condenado a nada y que se burlen del amor verdadero y sus incomprensibles consecuencias. Pero no, se acelera y añade:

[[Que sepan todos esos unionistas que donde hay una injusticia, un abuso, una falta de libertades, debe haber una denuncia, un dar a conocer los hechos. Y por todo ello seré lo más clara posible.]]

Habla como el Zorro, los Vengadores, Spiderman, el de V de Vendetta y Buzz Lightyear. A lo mejor por las noches, después de que el novio le haga un trabajito con la 9 mm (que siempre se alegra de verla), se pone una capita y se dedica a bajar gatitos de los árboles.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de agosto de 2008, 12:59:00 CEST

diga que si, Aldeans... y encima los cabrones de los americanos se han inventado la patraña esa del triangulo de las Bermudas pá meterles miedo a esos 30.000.000 de pobres y no puedan escapar al paraiso cubano. Que jodíos...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2008, 13:14:00 CEST

http://en.wikipedia.org/wiki/Poverty_in_the_United_States

Ranking ↓ Country ↓ HPI-2 ↓ Probability at birth
of not surviving
to age 60 (%) ↓ People lacking functional
literacy skills (%) ↓ Long-term
unemployment (%) ↓ Population below 50%
of median income (%) ↓
1 Sweden 6.5 7.2 7.5 1.0 6.5
2 Norway 7.0 8.4 7.9 0.4 6.4
3 Netherlands 8.2 8.7 10.5 2.5 7.3
4 Finland 8.2 9.7 10.4 2.1 5.4
5 Denmark 8.4 10.4 9.6 1.3 -
6 Germany 10.3 8.8 14.4 5.0 8.3
7 Switzerland 10.7 7.8 15.9 1.6 7.6
8 Canada 10.9 8.1 14.6 0.7 11.4
9 Luxembourg 11.1 9.7 - 1.2 6.0
10 France 11.4 9.8 - 4.3 8.0
11 Japan 11.7 7.1 - 1.5 11.8
12 Belgium 12.4 9.4 18.4 4.3 8.0
13 Spain 12.6 8.7 - 3.0 14.3
14 Australia 12.8 7.7 17.0 0.9 14.3
15 United Kingdom 14.8 8.7 21.8 1.1 12.4
16 United States 15.4 11.8 20.0 0.6 17.0
17 Ireland 16.1 8.7 22.6 1.5 16.5
18 Italy 29.9 7.8 47.0 4.0 12.7

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2008, 13:21:00 CEST

Ya he oído en varias ocasiones y a raíz del asunto del profesor universitario en coma, que no merece la pena intervenir en asuntos de maltrato. Es evidente que cuando se intenta evitar un delito se corren riesgos casi siempre. Pero los medios sólo recogen los casos que salieron mal (como el de aquél marroquí -creo- que terminó perdiendo una pierna en el metro). Este fin de semana un hombre pegaba en Madrid a una mujer en la calle. Le pegaba puñetazos y la tiró al suelo. Intervino un hombre, que llamó a la policía y luego se interpuso. El agresor le golpeó también, pero dio tiempo a que apareciera la policía y le detuvieran. Es imposible saber que habría pasado si no interviene. Pero hay que felicitarse de que siga existiendo gente así. Como no ha salido la noticia en ninguna parte, lo cuento.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de agosto de 2008, 13:22:00 CEST

LLIR ENTRE CARDS
Demano perdó
Salvador Sostres / www.salvadorsostres.com


Sóc català, demano perdó. Amb cognoms catalans de fa 8 generacions, i content que així sigui, demano perdó. Sóc home, demano perdó. Sóc blanc, demano perdó. Sóc de l'Occident civilitzat, demano perdó. Penso que els jueus han sofert les persecucions més terribles de la història de la humanitat, demano perdó. Penso també que tenen dret a viure, i per fi a descansar, i a fer-ho a la seva terra, demano perdó. Agraeixo les vegades que Amèrica s'ha jugat la cara per la meva llibertat, demano perdó. Sóc heterosexual, demano perdó. M'agrada el model de família tradicional, demano perdó. Agraeixo haver tingut un pare i una mare, demano perdó. Sóc catòlic, demano perdó. Crec que hem de donar les gràcies, demano perdó. El desagraïment em fa fàstic, demano perdó. No m'agraden els règims criminals, demano perdó. Detesto les teories polítiques que s'han demostrat contràries als interessos de la humanitat, demano perdó. Estimo el coratge dels empresaris i penso que són el motor del món, demano perdó. Afirmo que els impostos abusius són un lladronici que només genera paràsits, demano perdó. Sóc de dretes, demano perdó. Crec que l'Aznar ha estat el millor president que ha tingut Espanya, demano perdó. Penso que és el que, en xifres, més ha afavorit Catalunya, demano perdó. No tinc cap dubte que Amèrica està preparada per tenir un president negre, però no sé si el negre està preparat per ser president, demano perdó. Voldria que McCain fos el nou líder del món lliure, demano perdó. Demano perdó per practicar el risc de pensar per damunt del prejudici, del tòpic, i de la repressió laica del progressisme. I és que a sobre sóc feliç: demano perdó, perdó, perdó.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de agosto de 2008, 13:23:00 CEST

creo que Anguita se equivoca. La formula para que España vuelva acostarse monarquica y se despierte republicana la tienen Pedro Solbes y el doctor Montes al alimón...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de agosto de 2008, 13:31:00 CEST

Poverty USA: El Estado de la Pobreza en los EEUU

Por cuarto año consecutivo hubo un alza en el número de estadounidenses sumidos en la pobreza. Desde el 2000, el número absoluto de estadounidenses en la pobreza creció en 6 millones de personas. La proporción oficial de personas en la pobreza en 2004 (2004 es el año más reciente del que existen estos datos), fue del 12.7 % - muy por encima del 12.5% del 2003. El numero total de estadounidenses por debajo del umbral de la pobreza es de 37 millones, 1.1 millones más que en 2003 cuando hubo 35.9 millones de personas en la pobreza. (U.S. Census Bureau, Income, Poverty, and Health Insurance Coverage in the United States: 2004).

Como media, al menos uno de cada tres estadounidenses – 37 por ciento de todas las personas en los EE.UU.- han sido clasificados como viviendo por debajo del umbral de la pobreza por al menos dos meses al año. (U.S. Census Bureau, Income, Poverty, and Health Insurance Coverage in the United States: 2004)

El numero de estadounidenses viviendo en pobreza extrema- aquellos cuyos ingresos no llegan ni a la mitad de los limites especificados como umbral de la pobreza- se mantuvo igual con 15.6 millones. ( U.S. Census Bureau, Poverty in the United States: 2004, Current Population Reports, Septiembre 2004.)

Desde 1999, el numero de estadounidenses en la pobreza que sufren de hambre o no tienen ‘seguridad de alimentación’, ha incrementado en 3.9 millones – 2.8 millones de adultos y mas de un millón de niños. En 2002, 34.9 millones de personas vivieron en hogares con ‘inseguridad de alimentación’- donde no existe comida suficiente para la nutrición básica. Estas cifras están muy por encima de las 33.6 millones de personas en 2001 y las 31 millones en 1999. (U.S. Department of Agriculture, Household Food Security in the United States, 2002, Octubre 2003.)

El sur y el medio oeste de los EE.UU. tuvo el mayor incremento en el numero de pobres en 2004; en el medio oeste del país el numero total de pobres creció de 6.9 millones a 7.5 millones, mientras que el numero absoluto de pobres en el sur creció de 14 millones a 14.5 millones. Estas cifras contrastan con los porcentajes de pobres que viven en otras regiones: en el noreste y medio oeste hay un 11.6 por ciento de personas viviendo en la pobreza, comparado con el 12.6 por ciento del oeste y 14.1 por ciento del sur- el porcentaje mas alto.

Nueve de cada diez estadounidenses creen que el gobierno federal es responsable de aliviar la pobreza. Una gran mayoría mantiene que el gobierno debería de hacer más- no menos- para ayudar a las personas en la pobreza avanzar de asistencia social a trabajadores independientes proveyendo la educación necesaria para ser autosuficientes. (Lake, Snell, Perry & Associates, Enero 2002.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 13:33:00 CEST

[38] Escrito por: El Genealogista Criticón - 29 de agosto de 2008 12:11:00 CEST

Los últimos 30 años, por lo general, han sido los mejores en todos los paises del primer mundo. Yo dirìa que en toda la UE, Norteamérica, Oceanía rica y demás.

Es uno de los argumentos más estúpidos que he escuchado en mi vida.
-----------

¿Más estúpido que el de la cigüeña? Joder, me dejas por los suelos.

España, a finales de los setenta, no era *primer mundo* -sintagma en verdad ridículo- y treinta años después, sí. Ésa es la diferencia. Pues no hay diferencia entre como nos veían a los españoles en Europa hace treinta años y como nos ven hoy. Y menos mal que en el franquismo, a finales de los sesenta, se impusieron los liberales y no los tuyos, que si no...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de agosto de 2008, 13:34:00 CEST

[55] Escrito por: Desierto Polaco - 29 de agosto de 2008 13:22:00 CEST

LLIR ENTRE CARDS

---------------------
Ha olvidado "demanar perdò" por lo imbécil que llega a ser.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 13:34:00 CEST

A finales de los cincuenta, quería decir.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 29 de agosto de 2008, 13:38:00 CEST

Uff, qué follón tiene la churri con eso de no poder escribir en su lengua materna. Percibe una realidad con gran claridad, la que mucha gente vive en el país vasco, la hace suya (la churri, que es muy extrovertida), pero al pasarla al castellano se le trastocan los paradigmas. Así mejor.

"Y el «trabajo» de esos denominados nazionalistas allanó el terreno para aumentar el acoso y los seguimientos paramilitares que padecía desde hacía meses. Los continuos daños intencionados en mi automóvil. Las sucesivas amenazas escritas y telefónicas a cualquier hora del día y de la noche. Las pintadas amenazantes, en la fachada del edificio, de grupos nazionalistas españoles como ETA o HB, con el marginal símbolo del hacha y la serpiente incluidas, que nos retrotrae a los oscuros y dolorosos tiempos del medievo. El inicio de un procedimiento de embargo sobre mi vivienda, que recuerda la práctica del III Reich, en las zonas ocupadas por judíos, de demoler los patrimonios familiares. Los destrozos en el casillero de la correspondencia, del que arrancaron la puerta y robaron las cartas que contenía, etcétera, etcétera".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 13:38:00 CEST

Demano pedó, porque he comido butifarra con monchetas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 13:44:00 CEST

Uy, si está Neguie entre los suplentes del nickjournal. Pido a los administradores que le den entrada en el campo en sustitución del Genealogista, que últimamente no ve portería.

:)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 13:45:00 CEST

¡Gooooooool del Deportivo de la Coruña!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de agosto de 2008, 13:46:00 CEST

59] ↑Escrito por: Aldeans - 29 de agosto de 2008 13:34:00 CEST

[55] Escrito por: Desierto Polaco - 29 de agosto de 2008 13:22:00 CEST

LLIR ENTRE CARDS

---------------------
Ha olvidado "demanar perdò" por lo imbécil que llega a ser.

.............

Concuerdo.

 

Escrito por: Blogger null - 29 de agosto de 2008, 13:49:00 CEST

[4] Amigo Funes gracias por sus buenos deseos. En verdad el blog de Miguel Marujo es muy acogedor.

[9] Cateto, tragones unidos

[15] De acuerdo en lo de la Costa Azul y el Ampurdán. "Entrambos" sin embargo, la costa de la Provenza (Cavaliere, Islas de Hyeres) es un pequeño paraíso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2008, 13:53:00 CEST

Algo deberíamos aprender del reciente conflicto entre Rusia y Georgia:

Un nuevo marco estratégico para Europa

Kwasniewski dice cosas tan sensatas como éstas:

"Por desgracia, parece que, en Occidente, algunos están dispuestos a compartir esa visión de las cosas y sostienen que el proceso de integración euroatlántica es criticable porque ha usurpado los intereses legítimos de Rusia y, por tanto, ha provocado su reacción. Aunque nadie propone dar marcha atrás, muchas voces aprovechan para sugerir que habría que interrumpir el proceso y fijar definitivamente los límites orientales de la Unión Europea y la OTAN.

Seamos claros. Ésa es la Europa del Congreso de Viena en 1815 y de Yalta en 1945. Es la Europa de las potencias y las esferas de influencia, de las grandes potencias que deciden el destino de los países pequeños a golpe de pluma. Es la Europa que se suponía que habíamos dejado atrás.

La expansión de la OTAN y la Unión Europea no es resultado de una decisión imperial tomada en Washington y Bruselas. Nació, sobre todo, del deseo de las nuevas democracias independientes de apoyar sus esfuerzos reformistas en instituciones internacionales basadas en valores democráticos.

El deseo de adhesión de los países europeos que aún no pertenecen a esas instituciones obedece al mismo motivo. Si les cerramos la puerta, no sólo violaremos el principio de autodeterminación que es supuestamente la piedra angular de la nueva Europa, sino que crearemos una zona de incertidumbre geopolítica, y tal vez de inestabilidad, a nuestras puertas".

Mejor no comparar con algún analista de aquí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 13:54:00 CEST

¡Brazil! ¡Dichosos los ojos que te leen!

Ya era hora de que vinieras por aquí. Este blog es de tu categoría, no como otros menesterosos que apenas se sostienen en la blogosfera hispanogermana.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2008, 13:56:00 CEST

[0] Buenas recomendaciones, pangloss. Ud. sí que sabe vivir.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de agosto de 2008, 14:09:00 CEST

Adrede, permítame una pregunta indiscreta, ahora que nadie nos lee: ¿ha publicado alguna vez un comentario en ‘La biblioteca fantasma’? Simple curiosidad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 14:15:00 CEST

No, no he escrito jamás en "La biblioteca fantasma", aunque me dijo una amiga que allí aparecen de cuando en cuando algunos "Adredes", de falsedad fácilmente perceptible.

Tampoco es que tenga nada en contra de ese blog, simplemente me aburren sus entradas, escritas con más voluntad que estilo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 14:21:00 CEST

Hace dos años estuve en Gerona, ciudad bellísima, encantadora. Comí en Casa Marieta un guiso de pescado riquísimo. Tengo recuerdos muy gratos de esa ciudad. Espero volver pronto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 14:21:00 CEST

Ah, si toda España fuera como Cataluña, qué delicia.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de agosto de 2008, 14:28:00 CEST

[71] Así me lo pareció, gracias. Pero cuando, en vez de imitar el estilo, se copian literalmente las frases originales es posible el error, como en aquel triste caso de suplantación de CC.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de agosto de 2008, 14:34:00 CEST

[0] Oiga, ¿y a cómo está el cubierto en esa bonita, apetecible masía?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de agosto de 2008, 14:37:00 CEST

(11) Me congratulo de haber conseguido que el Crítico Constante diera otra muestra de ser un connaisseur.
De Pollock conocía únicamente lo que vi en el MOMA.
He quedado apabullado.
Trato de recuperarme pensando que tengo una ventaja sobre el Crítico y sobre la mayoría de los que aquí frecuentan: Yo, además de apreciar el arte lo he ejercido. Y como actor de cine nada menos.
Algo, sin embargo me ha interesado en especial de lo que dijo el Crítico:

"Los antiguos tomaban a ciertas imágenes pintadas o esculpidas por milagrosas, o apreciaban ciertos rasgos que en ellas se encuentran."

Tal cual. Eso siempre me asombró.
Los griegos no apreciaban tanto las estatuas de sus contemporáneos Fidias o de Praxíteles como a las primitivas estatuas, frontales, con los brazos pegados al cuerpo y con la omnipresente sonrisa eginética. He visto unos titanes sonrientes pese a que eran sometidos a torturas por los dioses. Creo que eran del frontón del templo de Egina, justamente, pero no fue en esa isla donde los vi. Se mezclan mis recuerdos, al paso y asistemáticos.
Tal vez no hay que asombrarse de esa actitud de los antiguos griegos. En la iconografía católica también hay algunas representaciones que se aprecian no por su valor estético solamente sino por razones religiosas. Nunca he visto a nadie persignarse ante la Pietà pese a estar en San Pedro y ser una maravilla, en cambio la Moreneta convoca a peregrinos que van a adorarla desde todo el mundo.
Ya sé, alguno puede replicar que prefiere la estatuaria medieval, antes poco valorada. Pero yo me formé a la antigua.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 29 de agosto de 2008, 14:37:00 CEST

Ah, si toda Cataluña fuera como España, qué fortaleza.


Por cierto,Adrede, no saque las cosas de contexto, tramposo, que tampoco se le da tan bien. Hace treinta, cincuenta o cien años, las cosas eran muy distintas en todo el mundo.

Ah, por cierto, le suenan Tortella, Velarde o Fuentes Quintana. Pues leálos, aprenderá algo, por poco que sea, sobre la economía española de los años sesenta y setenta. Y tal vez se lleve una sorpresa, bueno, más bien un susto, maestro Ciruela.


Qué monserga con lo del franquismo. No llega a existir, y esta gente de qué cojones hablaría, es más, de qué vivirían??

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 14:41:00 CEST

[26] Si algo he detectado en mi retorno a Andalucía es que en 30 años han cambiado las carreteras, las calles, los edificios, pero la gente es la misma que treinta años atrás nos decía "Que cante ezo!!" Por eso siguen siendo el culo de España y por ende de Europa, para que Andalucía verdaderamente avanzara necesitaría menos A92 y más cambio de mentalidad. Pero esto no es exclusivo de Anadalucía, en Cataluña, sobretodo la que es de influencia raeliana tiene de todo (biblioteca, polideportivo, piscina, parques etc...) pero sus habitantes son de la misma palurdez que en los tiempos de Franco. Los únicos que selibran de la quema, los que no quieren ser igual de idiotas pero con aqua gim de regalo, deben huir de sus orígnes...ya lo dijo Jesucristo, que nadie es profeta en su tierra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 15:48:00 CEST

78] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008 14:41:00 CEST

Tú, aparte de católico de boquilla, eres un paleto. Pasas una semana en Andalucía y te crees que la conoces. Vienes a Andalucía cargado de prejuicios -hay que ser idiota, rematadamente idiota para pensar que *todas me miran por las calles*- y acudes a comer a los sitios donde abrevan los turistas -posiblemente porque no puedes permitirte otra cosa, ahí no entro- porque, aparte de poco leído y nada viajado, careces de la modestia necesaria para preguntar, aprender y probar. Eres el turista tipo: pasas por los sitios, pero los sitios no pasan por ti.

Por cierto, léete las balanzas fiscales y mira el lugar que ocupa Andalucía según lo aportado y recibido. Los tópicos ya cansan, sobre todo cuando vienen de un renegado con cuatro duros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 15:50:00 CEST

Este Cateto es la cosa más tonta del blog. ¡Y el tío se cree algo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 15:51:00 CEST

Yo estoy seguro de que el Estado te da a ti, Cateto, mucho más que a mí. Y por menos. Así que no vengas con el rollo barato de las subvenciones. Los impuestos los pagan las personas, no los territorios.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 15:53:00 CEST

Me suenan, amigo Genealogista. Y los admiro. Son verdaderos sabios.

Lo que no sé es por qué me presupone una opinión concreta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 15:53:00 CEST

una opinión contraria, digo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 15:58:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
[26] Si algo he detectado en mi retorno a Andalucía es que en 30 años han cambiado las carreteras, las calles, los edificios, pero la gente es la misma que treinta años atrás nos decía "Que cante ezo!!" Por eso siguen siendo el culo de España y por ende de Europa,
---------------------

Y ustedes, queridos amigos, ¿me quieren convencer de que Cateto no es igual que los nacionalistas catalanes?

Mira, Cateto, yo no sé dónde te parieron -empiezo a no saber ni por dónde- pero te aseguro que hace treinta años nadie decía en Andalucía habitualmente ¡Que cante ezo!

A lo mejor a ti sí, porque te tendrían como mono de feria, pero no conviene que eleves a categoría la anécdota. Eso lo hacía muy bien don Eugenio D'Ors porque era catalán ilustrado y gracioso. Tú...en fin, dedícata a correr maratones y esas cosas tan sudorosas que haces.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 15:59:00 CEST

Que ya hay que ser hortera para correr una maratón. Y encima contarlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 16:03:00 CEST

[78] ↓↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008 14:41:00 CEST

[26] Si algo he detectado en mi retorno a Andalucía
---------

Mi retorno, dice el Jedi éste. Joder, menos mal que no me avisó para ejercer de guía. A los treinta minutos le hubiera mandado a freír espárragos al Sacromonte.

 

Escrito por: Blogger null - 29 de agosto de 2008, 16:58:00 CEST

[75] Los menus de Mas Pau están a 67 y 85 euros. A la carta por el estilo. No es barato.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 16:59:00 CEST

Adrede es la prueba viva de lo que digo...el provocador oficial del blog en cuanto le ponen delante de un espejo se acojona de tal manera qu etiene que ir tartamudeando en cuatro comentarios, con lo sencillo que sería decir que no está de acuerdo...pues sí, aunque el palurdo se vista de seda palurdo Lo qse queda...y eso es lo que han hecho los sociatas en Andalucía; vestir, con el dinero de los españoles con iniciativa, a los palurdos de seda; pero asegurándose que sean buenos palurdos, no vayan a ver el momtaje....después un par de intelectualoides que vayan haciendo mamadas en directo a los polisticastros y ya está. Empero lo que más me jode es Cataluña quiere emular a Andalucía y no lo contrario, y vamos camino de ello. Pues menos mal que iba a sitios de turistada, porque si me meto en la Andalucía profunda, no sé cuál sería mi comentario....y lo que es la prueba del nuevo, los camareros, cocineros, limpiadores, dependientes etc...era personal autóctono...aquí, no te sirve una mesa un local hace ya un lustro ¿Algo significará no? Bueno, para ser honesto huvo una excepción, en Córdoba había un camarero francés, tal vez un apasionado d ela ciudad que colmaba la demanda del empresario de tener alguien que dominara otra lengua, hartito de estrellarse con los productos de la educación anadaluza ¿Que ahora la gente estuidia? Y antes también...y desengáñate, son los mismos, los niños de papá y de los funcionarios, otrora franquistas ahora chavistas....Y por último, bien está que reconozcas que quien pagan los impuestos son las personas y no los territorios, eso se lo explicas a los raelianos de allí y de aquí, a mi no me tienes que convencer de nada.

Coda: Ca la Marieta...uyuyuyuyyyy, algunos con ínfulas...vete al barrio de la pólvora si quieres conocer Girona.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 17:11:00 CEST

[84] Excepto en el País Vasco, he estado en toda España y el único sitio dónde no entiendo a la gente cuandohabla es en Andalucía...hasta le tuve que preguntar a mi hermana si el acento se inoculaba en la escuela, pues excepto un graciosillo que se hace llamar Manu Sánchez (una especie de Buenafuente de Canal Sur) las emisiones eran de un español aceptable....cuatro días más de mi hija con su primo y me llevo al doble de Maria del Monte para Cataluña...

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 29 de agosto de 2008, 17:19:00 CEST

[84] cuatro días más de mi hija con su primo y me llevo al doble de Maria del Monte para Cataluña...
__________________________________
Hombre, es normal que su niña se parezca a su madre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 17:31:00 CEST

Y sin olvidar el acoso sexual sistemático que se practica en Andalucía...."Cultura del piropo" me replicaba mi hermana, allá dónde yo veía a babosos, más salidos que el pico de una plancha a la caza de cualquier mujer...Fui testigo de varias escenas muy lamentables en la Feria de Málaga.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 17:35:00 CEST

Fui a buscar a un amigo que venía del Ave de Madrid a Málaga...antes hizo el recorrido Barcelona Madrid...yo me lo barruntaba pero me confirmó que a los pasajeros del Ave Madrid-Málaga sólo les faltaba la gallina para parecer los pasajeros de los años 60.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 29 de agosto de 2008, 17:40:00 CEST

92] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008 17:35:00 CEST

Fui a buscar a un amigo que venía del Ave de Madrid a Málaga...antes hizo el recorrido Barcelona Madrid...yo me lo barruntaba pero me confirmó que a los pasajeros del Ave Madrid-Málaga sólo les faltaba la gallina para parecer los pasajeros de los años 60.


___________________________________

Joder! Si? Tan mal están las cosas por Madrid?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2008, 17:45:00 CEST

[91] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008 17:31:00 CEST

Y sin olvidar el acoso sexual sistemático que se practica en Andalucía...
------
He seguido sus crónicas de viaje sin salir de mi asombro, francamente. A pesar de que vivo aquí, no reconozco las cosas que cuenta.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de agosto de 2008, 17:47:00 CEST

“ los camareros, cocineros, limpiadores, dependientes etc...era personal autóctono...aquí, no te sirve una mesa un local hace ya un lustro ¿Algo significará no?”

....

Cateto, también juega a provocar. Lo único que significa es que la inmigración está llegando más tarde. Piense cuántos lustros le lleva de ventaja Londres, París o Berlín a Barcelona. Pues lo mismo ocurre con Sevilla, y supongo que con Málaga. Una simple cuestión de tamaño.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2008, 17:51:00 CEST

[95] Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de agosto de 2008 17:47:00 CEST

“ los camareros, cocineros, limpiadores, dependientes etc...era personal autóctono...aquí, no te sirve una mesa un local hace ya un lustro ¿Algo significará no?”

....

Cateto, también juega a provocar.
-------
Me temo que no, Errabundo, que los tópicos van en serio. Literalmente los ha visto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 17:52:00 CEST

[94] Pues salga un poquito más y deje el ordenador

[95] Sí sí..ya ya...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2008, 17:53:00 CEST

[93] ↑ Escrito por: Blogger Mecanógrafo practicante - 29 de agosto de 2008 17:40:00 CEST

92] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008 17:35:00 CEST

Fui a buscar a un amigo que venía del Ave de Madrid a Málaga...antes hizo el recorrido Barcelona Madrid...yo me lo barruntaba pero me confirmó que a los pasajeros del Ave Madrid-Málaga sólo les faltaba la gallina para parecer los pasajeros de los años 60.


___________________________________

Joder! Si? Tan mal están las cosas por Madrid?

-----

Jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2008, 17:53:00 CEST

[86] ↑ Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008 16:03:00 CEST

[78] ↓↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008 14:41:00 CEST

[26] Si algo he detectado en mi retorno a Andalucía
---------

Mi retorno, dice el Jedi éste. (...)

-----

Jajajajajaja

Sigan, sigan

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2008, 18:00:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=ICQrvG6jfOA

Cateto pasó al lado de esta piscina y s'antosicao

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 18:03:00 CEST

Yo mismo he hecho un viaje Madrid-Málaga en el AVE con un jamón, lo confieso. A la gallina la envié por SEUR.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 18:05:00 CEST

[100] "...no sé lo que era...", dice la pájara.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de agosto de 2008, 18:24:00 CEST

John McCain anuncia a Sarah Palin como su candidata a la vicepresidencia de EEUU

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/29/internacional/1220021081.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 18:48:00 CEST

Lo primero que he pensado es que quizás tenía algo que ver con Michael, el de los Monty Phyton. No he sido el único, por lo que he podido comprobar en la red. Foto para Montano: la candidata con gafitas en plan sexy en el Vogue http://www.clusterstock.com/2008/8/mccain-s-vp-choice-is-sarah-palin-says-intrade-oops-

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 18:49:00 CEST

Hablando de la polémica que se traen dos forenses por ahí arriba...

Está en directo Magdalena Alvárez dejando por los suelos a Andalucía.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 18:52:00 CEST

Magdalena es doctora cum laude en economía... y con esa sintaxis. Es la única doctora que conozco que habla como Omaita.

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de agosto de 2008, 19:10:00 CEST

Compañía "Hispané", dice la ministra por Spanair, que viene a ser lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2008, 19:14:00 CEST

Musho cuidao, que doña madalena es dortora, casi ná,

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de agosto de 2008, 19:19:00 CEST

[101] Escrito por: Blogger Trasmediante - 29 de agosto de 2008 18:03:00 CEST

Yo mismo he hecho un viaje Madrid-Málaga en el AVE con un jamón, lo confieso. A la gallina la envié por SEUR.
-----
Pues yo no, siempre llevo una gallina cuando cojo el Ave. La ristra de ajos, o el salchichón, a veces.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de agosto de 2008, 19:23:00 CEST

Pangloss, usted sí que sabe comer y ponernos los dientes largos y afilados como cuchillos.
-----
Lo de los jueves ha sido una gran pérdida, pero siempre nos quedará Artinude.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de agosto de 2008, 19:25:00 CEST

Saludos, Neguev. Un placer volverla a leer. Deje el UHF que tiene un virus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 19:28:00 CEST

Yo suelo volver sin el jamón pero con aceite, Schelling. Abulta más pero canta menos. Aunque quizás la boina me delate de todos modos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 19:31:00 CEST

La semana que viene estrenaré el AVE BCN<=>MAD y no sé si llevar un tupper con botifarra&mongetes pel camí, Uds que me recomiendan?

 

Escrito por: Blogger Ender - 29 de agosto de 2008, 19:33:00 CEST

...a Montano le pone la Ministra...

http://www.elimparcial.es/contenido/21371.html

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de agosto de 2008, 19:34:00 CEST

[113]

Es alimentación correcta, por ser comida muy viajera. Yo me pondría barretina, claro. Y llevaría, en una bolsa, diez o doce caganers para regalárselos a los taxistas de Madrit, a los que -desde luego- hablaría sólo en catalán. Para que luego ellos lo cuenten en la COPE.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 19:34:00 CEST

el Sostres ese es nuestra penitencia FJLosantiana particular, nuestro alíquoto 19% del PIBGilipollil

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 19:37:00 CEST

115

son muchos años de taxistas de Madrit, en lo peor les sueltas algo del Xuster o del Niño (el Nen) y ya los tienes contentos como unas pascuas y de charla por la M-40 sin problemas

 

Escrito por: Blogger Ender - 29 de agosto de 2008, 19:44:00 CEST

Joder bose, olvide su auto odio del noreste peninsular (INM dixit), y sea un poco más atrevido. Por ejemplo un tupper con mejillones de roca calientes con picada deconstruida, crunchy de almendra tierna y tomatillo, nueces con crema de nueces, shabu-shabu de hígado de rape con linquat de sésamo, ventresca de caballa en escabeche de pollo, espardenyes con mentaiko y ruibarbo…


(Bulli copyright)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 19:45:00 CEST

118
cony! para preparar todo esto tendré que salir un día antes!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 19:47:00 CEST

Y ya puestos, les aconsejo que prueben este aceite. Encarecidísimamente. El de lechín, mejor todavía. Puede encargarse por internet, yo lo he hecho. http://www.satlabrador.com/

Visitar la laguna de Fuente de Piedra merece la pena. Si van en el momento apropiado hay miles de aves allí con sus crías. En tránsito. Es un lugar realmente bonito. Y en el pueblo, frente a la casa en la que venden el aceite (no la cooperativa, no: una casa particular, que va por libre), pues en ese bar, decía, se pueden comer unos huevos fritos con patatas de los que uno recuerda de su niñez. O casi.

Y Antequera está a dos pasos (y ustedes se lo pierden si no van a ver Antequera)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 19:55:00 CEST

RESULTADOS INESPERADOS DE LA FÍSICA RECREATIVA:

¿preocupado y pendiente del hombre del tiempo para salir de finde a la sierra?
¿se cree gafe porque el sábado a las dos le empieza a llover, justo cuando llegaba a la playa de S’Agarò?
SI busca usted los motivos racionales de los malditos fines de semana pasados por agua, mientras los días de ir a escaquearse a la oficina hace un sol que peta, no rastree en su familia por si alguna tía-abuela sufrió de mal de ojo o si paga el mal fario de un bisabuelo contrabandista que pactó con el demonio por unas cajas de rubio americano

¡quiá!
Es culpa suya, o sea, nuestra, por urbanita!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 20:02:00 CEST

Je, esto me recuerda una vez que estuve en Barcelona y un taxista me preguntó, sin asomo de ironía, señalando el taxímetro: ¿Conocía usted esto?

Sí -le dije- lo vi una vez en Madrid, la primera vez que subí a un taxi.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 20:07:00 CEST

Adrede: tradúceme a Magdalena

Vengo a petisio propia a 'plicar la sicustasias del asidente aunque no voy a isir ná porque e mu complicao y no puedo isir ná

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 20:09:00 CEST

123

what's that garbage? the common language?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 20:10:00 CEST

A Cateto esto de que en Andalucía haya carreteras y polideportivos -¡polideportivos! ¡piscinas! ¡bibliotecas!- como que no le convence. Esa no es mi España, que diría el viajero inglés del XIX que hoy es Cateto. Ah, aquellos caminos rurales de cuando entonces, aquellos viajes de dos días al pueblo de la primas, con sol y moscas como alegres compañeros, ah los palurdos sin canciones que cantara Machado, dónde están, ¿abajo en el río, frotando la camisa blanca, remojando la fruta recién cortada?

Cateto, ven a Andalucía todos los años, ven y cuéntalo, que dice el anuncio, ven y quítanos la venda de los ojos y el amor de las mujeres, ven, Cateto, ven, tantos tenemos tanto que aprender de ti...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 20:11:00 CEST

Bil dijo...
Adrede: tradúceme a Magdalena

Vengo a petisio propia a 'plicar la sicustasias del asidente aunque no voy a isir ná porque e mu complicao y no puedo isir ná

29 de agosto de 2008 20:07:00 CEST
--------------------

Señorías, si hay que vení, se viene, pero vení pa ná, é tontería.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 20:13:00 CEST

Tiene narices la cosa. Comparece motu proprio y no dice nada relevante porque es secreto de sumario o muy "complicao".

Sobre el asunto de los inspectores ha estado torera. La cosa está tal como se deducía de los enlaces que puse donde Arcadi, en manos del Derecho mercantil. Como dice Garrigues: organización mercantil con dinero público, nido de víboras. Así Aena, la sociedad tenedora, Adif, el puerto, las sociedades deportivas municipales y probablemente Senasa.

 

Escrito por: Blogger estupefacta - 29 de agosto de 2008, 20:15:00 CEST

[86] ↑ Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008 16:03:00 CEST

[78] ↓↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008 14:41:00 CEST

[26] Si algo he detectado en mi retorno a Andalucía

Debo confesar que sentía curiosidad por conocer las impresiones de Cateto, y me han sorprendido un poco....En cuanto al desempeño del Régimen Chavista, nada que objetar. En cuanto a lo que haya podido ver en la feria de Málaga, todo es posible. Hace años que los locales no podemos disfrutar de los "neosanfermines" del sur. Entiendo que no ha podido conocer nada de Málaga ciudad, dado el estado de excepción que padecemos por la feria, si nó, sabria que ahora podemos permitirnos malos camareros argentinos, uruguayos, albano-kosovares, marroquies....Sin duda signo del "progreso"; antes nuestros pésimos camamreros solían hablar como dice usted que habla su sobrino. Y ahí llegamos a la razón de este comentario. Lo del acento de su sobrino no me lo creo. El "registro culto" del habla andaluza se adquiere en la familia y el entorno, y es entendible por cualquier español que no resida en una aldea. Me sorprende lo que sugiere del ambiente en el que se desenvuelve su familia aquí.Sin duda ha querido cargar las tintas, por provocar.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de agosto de 2008, 20:16:00 CEST

[121] Escrito por: Blogger bose-einstein - 29 de agosto de 2008 19:55:00 CEST

RESULTADOS INESPERADOS DE LA FÍSICA RECREATIVA:
-----------------
Hay algo elemental que se debería enseñar en el primer curso del DEA. No dejes nunca-nunca los programas de estadística en manos de los geógrafos. Sólo son gente de letras con pretensiones.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 20:18:00 CEST

Y mientras tanto, la licitación pública olvidada como nunca y eso que Solbes prometió un aumento para paliar la caída de la edificación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 20:18:00 CEST

En Andalucía, como dice el viajero Cateto, hay un polideportivo por cada dos andaluces y una biblioteca por cada tres.

Sé que esto en el resto de España no se entiende, pero es que aquí el "mens sana in corpore sano" nos lo hemos tomado en serio. Tonterías neoliberales, las justas.

Lean, lean a Cateto. Las cosas son como él las ve. Los demás, estómagos agradecidos -tantos siglos de hambre- estamos manipulados. Él, él sí que ve las cosas tal y como son. Él ve *la imagen maestra* de cada cosa. Una mirada limpia la suya.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 20:20:00 CEST

Bueno, me voy a ver si ligo por ahí o me da un aire.

Hasta mañana, quillos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 20:20:00 CEST

Político que comparece voluntariamente, político que la caga: Belloch y la película de Laos; Acebes, tal santo Tomás y las otras vías de investigación; Magdalena con su crónica de los bomberos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 20:22:00 CEST

Pues resulta, Bil, que el Estado también anda sin un duro. En otro tiempo eso no importaba: las constructoras estaban boyantes de pasta de aquí y de allá. Pero ahora, ahogadas como están, necesitan cobrar casi por adelantado. Y el Estado no está por la labor. Así que la cosa está jodida.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 20:26:00 CEST

[134] Escrito por: Blogger Trasmediante - 29 de agosto de 2008 20:22:00 CEST

joder sin un duro. Si nos va a regalar 400 euros a cada contribuyente.

Dinero hay, además está la política del deficit público. Lo que pasa es que Magdalena no hace los deberes. encima llega el accidente este para entretenerla más. Se hecha en falta a Cascos, ICCP, currante nato y jefe.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 20:27:00 CEST

No sé si dos polideportivos por habitante, pero un 18,51% de funcionarios por cada 100 asalariados es mucho funcionario

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 20:33:00 CEST

la "fantástica" VP de Cain, Sarah Pallin, una Cheney con cara bonita


The volatile issue of teaching creation science in public schools popped up in the Alaska governor's race this week when Republican Sarah Palin said she thinks creationism should be taught alongside evolution in the state's public classrooms.
Palin was answering a question from the moderator near the conclusion of Wednesday night's televised debate on KAKM Channel 7 when she said, 'Teach both. You know, don't be afraid of information. Healthy debate is so important, and it's so valuable in our schools. I am a proponent of teaching both.'

http://scienceblogs.com/afarensis/2006/10/27/intelligent_design_and_the_ala/

 

Escrito por: Blogger estupefacta - 29 de agosto de 2008, 20:36:00 CEST

[123] ↓Escrito por: Bil - 29 de agosto de 2008 20:07:00 CEST

Adrede: tradúceme a Magdalena

Vengo a petisio propia a 'plicar la sicustasias del asidente aunque no voy a isir ná porque e mu complicao y no puedo isir ná

Tengo que decir que lo de esta mujer solo se explica por un trastorno de la personalidad...¡Si ustedes supieran las cosas que se saben por aquí, en el cogollo...!
Sus suegros (no sé si sigue con el primer marido, pero al menos fueron sus suegros), eran amigos de mis padres, gente educada y buena que no ha vivido para ver esto, (murieron los dos hace muchos años)Ambos eran guapísimos, yo me quedaba embobada mirándolos, eran lo mas parecido a actores de Hollywood, gente con mucho estilo. En cuanto a la forma de hablar, creo que es fruto del esfuerzo por mimetizarse con la nomenclatura socialista.Están adquiriendo un habla propia....en serio, es un fenómeno curioso. Una mezcla de algunos (pocos) ricos de siempre, arrimados a los nuevos amos, y una mayoria de clase media fruto del franquismo (los famosos maestros del Psoe), con muchísimo pelo de la dehesa. En fin, lo mismo que en todas partes en este Estado autonómico de los cojones, con perdón.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de agosto de 2008, 20:40:00 CEST

Supongo que la medida inmediata para conseguir eliminar el 20 que persiste es poner a un empleado que le sujete la manguerita al usuario y se la sacuda al acabar
--


Authorities at Schiphol Airport in Amsterdam have etched the image of a black housefly into each urinal. It seems that men usually do not pay much attention to where they aim, which can create a bit of a mess. But if you give them a target, they can’t help but try to hit it. Similar designs have been implemented in urinals around the world, including mini soccer goals, bulls-eyes, and urine video games (seriously). Do they work? Since the bugs were etched into the airport urinals, spillage has decreased by 80 percent.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 20:44:00 CEST

139
ahhhhhhhhhhh, o sea, que el bicho ese que me ha dado sustos de infarto era para apuntar bien?? haber avisado...no vea cómo quedaban las paredes del salto que daba!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 20:52:00 CEST

(No sé por qué me he acordado de este fragmento de Platero y yo. Bueno, siempre es grato leer a JRJ, que tenía también un acento andalucísimo)


" Ya en la puerta, y cuando voy a entrar en El Vergel, me dice el hombre azul que lo guarda con caña amarilla y su gran reloj de plata:

- Er burro no pue' entrá, zeñó.

- ¿El burro? ¿Qué burro? - le digo yo, mirando más allá de Platero, olvidado, naturalmente, de su forma animal.

- ¡Qué burro ha de zé, zeñó; qué burro ha de zéee...!

Entonces, ya en la realidad, como Platero "no puede entrar" por ser burro, yo, por ser hombre, no quiero entrar, y me voy de nuevo con él, verja arriba, acariciándole y hablándole de otra cosa..."

(Platero y yo. El Vergel, LXXVII)

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 20:55:00 CEST

[138] ↑ Escrito por: Blogger estupefacta - 29 de agosto de 2008 20:36:00 CEST

[123] ↓Escrito por: Bil - 29 de agosto de 2008 20:07:00 CEST

Adrede: tradúceme a Magdalena

Vengo a petisio propia a 'plicar la sicustasias del asidente aunque no voy a isir ná porque e mu complicao y no puedo isir ná

Tengo que decir que lo de esta mujer solo se explica por un trastorno de la personalidad...¡Si ustedes supieran las cosas que se saben por aquí, en el cogollo...!


-----------

Cuenta, cuenta!
:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 20:56:00 CEST

Joe, menos mal que no está Fede para *hecharme* la sacrosanta a la cabeza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 20:58:00 CEST

El otro día, Bil, precisamente hablábamos de la prosa de Garrigues, a propósito del Nobel que, según Protac, un año cualquiera de éstos va a recaer en mi modesta persona.

-----

[135] ↑Escrito por: Adrede - 27 de agosto de 2008 21:47:00 CEST

[117] ↑Escrito por: Protactínio - 27 de agosto de 2008 20:23:00 CEST

[111] Escrito por: Blogger Adrede - 27 de agosto de 2008 20:16:00 CEST

En realidad, lo que me gusta es el Derecho Mercantil.
--------------
En eso se parece usted a Miguel Delibes, que siempre defendió haber aprendido a adjetivar en el Garrigues.
---------------

Cierto. Aunque yo espero ganar el Nobel.

Leí en mi más tierna juventud el "Tratado" de Garrigues, precisamente para aprender a adjetivar. Garrigues es el jurista español más importante del siglo XX y uno de los cinco mejores prosistas de esa centuria tan fecunda en buenos prosistas.

Valga como pequeña muestra, este fragmento, asombroso de perspicacia y adjetivo.


" Al Derecho mercantil clásico, quintaesencia del capitalismo, tiene que suceder otro Derecho mercantil cuando las bases de aquél empiezan a removerse bajo la presión de ciertos movimientos políticos de signo diverso, pero coincidentes en la negación de libertades que parecían consubstanciales al Derecho de comercio: la libertad de profesión, de asociación, de contratación privada. Cuál sea el destino del Derecho mercantil ante las exigencias de los nuevos contenidos sociales es cosa difícil de prever. Lo único que, por ahora, cabe afirmar es que aun encuadrado en el marco de una economía dirigida y subordinado a las limitaciones del interés público preferente, el acto jurídico individual sobrevive a todas las mudanzas legislativas, dotando al ordenamiento jurídico mercantil de una resistencia vital que hace pensar, no ya en la absorción del Derecho mercantil por el Derecho administrativo, sino, al contrario, en la comercialización del Derecho público.

Ese fenómeno de comercialización puede advertirse con singular relieve en las llamadas empresas de economía mixta, en las cuales se percibe el fenómeno de que ciertas entidades y servicios de carácter público se adaptan a los cuadros de organización y al régimen jurídico propios del Derecho mercantil."

(Joaquín Garrigues,Tratado de Derecho mercantil, 1947. Página 39)

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 20:59:00 CEST

[44] ↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de agosto de 2008 12:37:00 CEST

Mercutio, ¿Qué tal ha encontrado los más de 30.000.000 de pobres que sobreviven en los USA?



[46] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de agosto de 2008 12:46:00 CEST

[44] Pues con cierta dificultad. Tuve que llegar a Palo Alto para que me pidieran limosna en la calle, después de haber pasado por New York, Los Angeles y San Francisco.

---------------

Pues muy malita tiene que estar la cosa para que te limosneen a ti, con tu aspecto de alimentarte exclusivamente de legumbres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 21:00:00 CEST

Yo no he querido decirle nada, Bil, dada la tensión autonómica que se respira en la sala hoy y teniendo en cuenta la estupefacción que me ha producido su mención a Cascos. Pensé que quizá era el aire de la ría, que venía cargado.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 21:01:00 CEST

[144] Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008 20:58:00 CEST

-----------
Lo leí, claro. Mi falsa cita de Garrigues era un homenaje a tu prosa alada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 21:03:00 CEST

De todas formas, si molesto, amigos, no tienen más que decirlo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 21:03:00 CEST

Y, por qué no, a la de Garrigues, que no conozco, pero conozco la de García de Enterría que es magnífica y a la de Mommsen y sus romanos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 21:04:00 CEST

Hombre, yo creo que no podemos sustraernos al *quid* de la cuestión, a saber: que Mercutio se dé la vida padre en Nueva York durante un mes a costa del Estado de Bienestar, que a los honrados contribuyentes a veces nos causa estado de malestar.

:)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 21:07:00 CEST

148 anda ya!

esto es el club de la piedra en el zapato, a veces somos pie y a veces somos piedra, ¡qué divertido!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 21:07:00 CEST

Un gran prosista fue Francisco Tomás y Valiente.

Ha habido muchos juristas que han escrito de maravilla.

En este blog, algunos hay.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 21:07:00 CEST

[146] Escrito por: Blogger Trasmediante - 29 de agosto de 2008 21:00:00 CEST

Yo no he querido decirle nada, Bil, dada la tensión autonómica que se respira en la sala hoy y teniendo en cuenta la estupefacción que me ha producido su mención a Cascos. Pensé que quizá era el aire de la ría, que venía cargado.

-------------

(no molestas, claro)

Cascos fue un buen gestor y tenía palabra. Los del PNV recuerdan mucho la nobleza de Cascos, que personalmente puedo corroborar como testigo directo de la gestión de un modificado. Magdalena es una incompetente. Precisamente cuando más falta hace que la construcción no desfallezca y cuando menos obra se licita y no debe ser por la política del PSOE porque Solbes prometió aumentar la obra pública.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 21:08:00 CEST

Si Barcelona y Granada están lejos, imaginen cómo está de lejos Granada de Bilbao. Y aquí tienen: una fluida y cosmopolita conversación granadino-bilbaina en directo. Sin subtítulos. Ni gallinas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 21:09:00 CEST

y digo yo piedra... esto es una cantera completa:



29 / 08 / 2008

El PP vota a favor de l'estelada a Palafrugell

"No som independentistes, però sí defensem la reinvidicació catalana", diu Laura Galiana

http://politica.e-noticies.cat/el-pp-vota-a-favor-de-lestelada-a-palafrugell-20178.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 21:10:00 CEST

Mommsen tenía un estilo que no he visto nunca: titulaba al borde de la página sin una división clara. El discurso era contínuo y se articulaba con esas eppitas laterales que incitaban a la lectura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 21:10:00 CEST

También hay grandes juristas que escriben rematadamente mal. Pienso, por ejemplo, en cierto ilustre penalista de quien hace tiempo leí, por razones que no vienen a cuento, un manual de nociones generales. No le he pasado peor, como lector, en mi vida. Qué sintaxis...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 21:11:00 CEST

Bromeaba, Bil. Y ya le había leído su buena opinión de Cascos como gestor. Tengo otras fuentes que opinan lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 21:11:00 CEST

No lo he pasado peor, quise decir.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 21:13:00 CEST

[150] Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008 21:04:00 CEST

Hombre, yo creo que no podemos sustraernos al *quid* de la cuestión, a saber: que Mercutio se dé la vida padre en Nueva York durante un mes a costa del Estado de Bienestar, que a los honrados contribuyentes a veces nos causa estado de malestar.

:)

---

Yo creo que en compensación debería divertirnos con sus crónicas, aunque ya la sepamos. He ido a Praga, me he comido una hambueguesa; he ido a Viena, me he comido una hamburguesa. Se echa en falta: He ido a Nueva York, me he comido una hamburguesa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 21:14:00 CEST

Y la mejor: he ido a Vallecas y me han comido la salchicha.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de agosto de 2008, 21:15:00 CEST

En fin, ya sí me tengo que ir.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 21:15:00 CEST

A mí la prosa de los juristas me merece mucho respeto. Eso de conseguir describir a un asesino como un ingenuo individuo impelido por las circunstancias vitales es muy artístico. Además ahora que le he cogido el puntillo( aúpa Mercu) a Proust, aprecio mucho más la sintaxis retorcida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 21:16:00 CEST

Bosé, ¿qué cree que quiere decir con eso?

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 21:18:00 CEST

A mí me gustaría que Mercutio prosara las sensaciones que le venían al verse rodeado de los rascacielos neoyorkinos. "¿Que hago yo aquí sin haber atravesado el estrecho de Bering en carromato a lo largo de varias generaciones?"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 21:18:00 CEST

164

defíname "eso", pls

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de agosto de 2008, 21:19:00 CEST

Nos vamos todos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 21:19:00 CEST

Adrede, espere: recomiéndeme un sitio para comer en Granada, que voy a ir el mes próximo. Sólo de paso. No se me ponga estupendo, que no soy Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 21:21:00 CEST

163

pero esto ya es tener ganas de machacarse el hígado... aunque he de reconocer que alguna vez en la vida me he leído enteritos los IPLA (international program license agreement) o mejor, los SLA (service level agreement) y son la culminación de lo ininteligible

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 21:23:00 CEST

Quiero decir que a qué se refiere con la reivindicación catalana. O sea, que a qué se refiere ella, que no sé si es lo mismo o es distinto. A lo mejor me lo puede usted aclarar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 21:30:00 CEST

170

pues no, el recorte no aclaraba nada, supongo que va en la dirección de la propuesta de ERC, que quiere que el 11 de setiembre las banderas catalanes sean estelades, (en plan Che o cuarta internacional), para dar mayor empaque a la reivindicación catalana, fantástico ente plástico y multitensorial que sirve un poco para todo; como decíamos en Costa Rica, es un "chunche" (linda palabra, Adrede), un chunche es cualquier cosa, designa todo, pero de manera intrascendente e irrelevante: qué vida chunche!

entonces

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 21:34:00 CEST

7 de cada 10 alumnos de 3º de ESO madrileños suspenden matemáticas
La nota media es de 3,64 y las mayores dificultades son en la resolución de problemas
http://www.elpais.com/articulo/espana/alumnos/madrilenos/suspenden/matematicas/elpepuesp/20080829elpepunac_6/Tes


(jó, ahora me explico lo de la falta de percepción en la financiación a Catalunya)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 21:34:00 CEST

[125] Se enciega tanto que es incapaz de leer lo que escribo...no he echado de menos las malas carreteras, sólo he puesto de manifiesto que no he visto la misma proporción en la evolución entre las infraestructuras y las personas, y eso me ha dolido...esperaba ver una Andalucía pujante y me he encontrado con una mona vestida de seda...Y si me pongo a pensar, en mi disciplina, los grandes popes de la escuela sevillana (que es la más prestigiosa) son todos niños de papá, muchos de ellos defensores de salón de la clase obrera, desde el fallecido Alonso Olea, la presidenta Maria Emilia Casas, la estirpe Rodríguez-Piñero, los Alarcón Carcuel, los González Biedma, los del Rey, los Ojeda Avilés, los Martín Valverde, la Maria Fernanda Fernández etc..etc...hijos de farmacéuticos, notarios, registradores etc...


[128] Desgraciadamente es así...mi hermana que es catalana no tiene acento (y eso crea cierta reticencias entre sus vecinos)...mi "cuñado" tampoco tiene mucho acento...sin embargo mi sobrino, parece uno de esos niños del program de Juan Imedio...pero observando, veía que todos los niños tenían el mismo acento...hasta estuve tentado de decirle a mi hermana que me lo dejara un año en Cataluña para ver si se podía enmendar la cosa.

Pueden pensar lo que quieran , pero he ido sin prejuicio alguno...pero el secreto de mi éxito...es que yo veo cosas que el resto de los mortales no ve, o se empeña en no ver.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 21:36:00 CEST

[171] Y esto del enfrentamiento con España ¿Qué es lo qué es? ¿Qué quiere este tripartit de nuestras entretelas qué hagamos?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 21:39:00 CEST

[168] Vaya a un comedor social...conozca la verdadera Granada...pase de la Alhambra...es un bluff....si quiere algo auténtico vaya a Córdoba.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de agosto de 2008, 21:43:00 CEST

[172] ↑Escrito por: bose-einstein - 29 de agosto de 2008 21:34:00 CEST

7 de cada 10 alumnos de 3º de ESO madrileños suspenden matemáticas
La nota media es de 3,64 y las mayores dificultades son en la resolución de problemas
http://www.elpais.com/articulo/espana/alumnos/madrilenos/suspenden/matematicas/elpepuesp/20080829elpepunac_6/Tes


(jó, ahora me explico lo de la falta de percepción en la financiación a Catalunya
--------------
Ja,ja,jaaaa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 21:45:00 CEST

(172) Al final, bosé, usted hace lo mismo que Cateto: le juro que los niños madrileños no son el ogro "Madrit"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 21:46:00 CEST

[150] Para Adrede, un inválido debería ser como los que piden en la Plaza de Cataluña...y en todo caso advirtiéndole si se le da alguna limosna "No te lo gastes en vino"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 21:47:00 CEST

La que está en EEUU de la CNN+ dice que esta candidata a vicepresidenta es la primera de la historia...

En fin...

http://es.wikipedia.org/wiki/Geraldine_Ferraro

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de agosto de 2008, 21:48:00 CEST

Está en lo cierto Bose, el problema de la financiación es basicamente matemático. Ruego se abstengan de hacer comentarios la gente de letras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 21:48:00 CEST

Creo, Cateto, que esperaré a la propuesta que me haga Adrede. No creo que él coma en comedores sociales ni que vaya con su gallina de acá para allá. A lo mejor le da una buena idea para un futuro viaje.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 21:51:00 CEST

177
no home, que es conya! pero que se lo hagan mirar (esto depende de la Espe?)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 21:53:00 CEST

[177] ¿Qué hago yo? ¡Ah sí! Decir que si no hay un cambio de mentalidad poner más dinero en Andalucía es un desperdicio...pues sí, lo creo y lo defiendo...Los políticos catalanes tienen toda la razón del mundo cuando dicen que ya está bien de pagar funcionarios (si bien al mismo tiempo nos tendríamos que aplicar en parte el cuento)...En algún lugar he propuesto que la solución estaría en ponerle una fecha de caducidad a ciertas transferencias financieras, por ejemplo en el 2030, y partir de aquí a espabilar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 21:55:00 CEST

La Comunidad de Madrid hace pruebas anuales a sus niños. ¿En sus Comunidades las hacen también? Lo digo por comparar, si es que tiene sentido tal cosa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 21:56:00 CEST

[180] Yo aunque soy de "letras" sostengo que si se ahorrara cada euro que se destina a construcción nacional, tendríamos dinero para todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 21:58:00 CEST

Se trata de ver cómo está el nivel. Ya saben: son fachas los que gobiernan. Y luego publican los resultados.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 21:59:00 CEST

[184] Se hacen...al final de cada ciclo...a mi hija le tocaba este año..cuando las hizo le pregunté ¿Qué tal? "Chupado" -me contestó-(claro..no vaya a ser que se les jodan los resultados)...pruebas iguales en todo el país y propuestas por un organismo independiente...por ejemplo de Finlandia y tendríamos datos más fiables.

Una anécdota...he comprado los libros del colegio y hay uno de lectura (de la coección barco -vaixell- de vapor)..se quejaba mi hija de que el libro era para niños de 9 años (así lo pone)...ella tiene 10, para 11 y va a hacer 5º...¿Eso es confianza en la capacidad lectora de los niños?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de agosto de 2008, 21:59:00 CEST

185] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008 21:56:00 CEST

[180] Yo aunque soy de "letras" sostengo que si se ahorrara cada euro que se destina a construcción nacional, tendríamos dinero para todo.
-------------
Mi incomprendido Cateto, la frase está mal redactada sustituya "aunque soy"
por "al ser".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 22:01:00 CEST

[181] Desconfíe de alguien que se va de vacaciones a Escocia y no ha ido al barrio de la Pólvora de Girona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 22:03:00 CEST

Cateto, es una lástima que haya estado en Andalucía y no se haya enterado de nada. De verdad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de agosto de 2008, 22:07:00 CEST

[190] Escrito por: Trasmediante - 29 de agosto de 2008 22:03:00 CEST

Cateto, es una lástima que haya estado en Andalucía y no se haya enterado de nada. De verdad
-------
Le ha sucedido lo mismo que en Catalunya.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 22:08:00 CEST

183
po zí
mejor en el 2010

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 22:09:00 CEST

¿La Generalitat publica los resultados? De los exámenes de los niños, digo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 22:10:00 CEST

185

i el germà del Carod gastan en "ambaixades"

esta es la parte del espectáculo que me jode, la pandereta de la sardana, que sólo bailan ya los del inserso (con todos los respetos)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de agosto de 2008, 22:10:00 CEST

Al contrario...me he enterado de todo...lo triste es que ya les va bien así.

Dígame en qué me equivoco, sólo una cosa...¿Acaso no pronucian mal el español? ¿Acaso la gente o se hace funcionario o no se come un colín? ¿Acaso la gente no se emborracha en la feria? ¿Acaso la gente no se "entrampa" para aparentar? ¿Acaso los servicios de baja cualificación no están copados por locales? ¿Acaso no hay verdaderos casos de acoso sexual a las mujeres cuando van por la calle? ¿Acaso la Alhambra no es un bluff y es más hermosa la catedral mezquita de Cordoba? ¿Acaso algunos de los cátedros de derecho del trabajo que he nombrado no es un niño de papá andaluz?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de agosto de 2008, 22:11:00 CEST

[193] Escrito por: Trasmediante - 29 de agosto de 2008 22:09:00 CEST

¿La Generalitat publica los resultados? De los exámenes de los niños, digo.

----------
Transme, siiiii, no me sea pesado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 22:13:00 CEST

193

a ver, un poco de seriedad... desde los informes Pisa, todo el mundo despista bastante, no sea que le pongan un dedo en el ojo por los espléndidos resultados colectivos que nos ASEGURAN a todos un futuro basado en el conocimiento crítico y en una economía de alto valor añadido

(y aquí es donde eructo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de agosto de 2008, 22:13:00 CEST

¿Y los niños catalanes son todos grandísimos matemáticos?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 22:16:00 CEST

cuando el Fomento Nacional del Trabajo hizo su análisis sobre el peso del funcionariado estatal y autonómico, por muy supuestamente sesgados que fueran sus análisis, dan un orden de magnitud en el peso de quien vive a perpetuidad del presupuesto público entre Catalunya, la media española y no hablemos de Andalucía y Extremadura.

Un orden de magnitud es mucha diferencia, aunque se equivoque en un 20%

pues dada la igualdad, yo también quiero ser funcionario, hala

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de agosto de 2008, 22:17:00 CEST

198
no tienen tiempo, aprenden sardanes

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes