<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
31 agosto 2008
Atención al cliente

(Por Errabundo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 67


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de agosto de 2008, 9:56:00 CEST

Paisaje después de la batalla.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 31 de agosto de 2008, 10:40:00 CEST

Por qué dicen 'Atención al cliente' cuando quieren decir 'sexo'.


Montano, empezó contando una conversación... ¿qué respondió Arcadi?

 

Escrito por: Blogger marc - 31 de agosto de 2008, 11:17:00 CEST

En este vídeo: http://video.google.es/videoplay?docid=4950063807408621014&ei=8WC6SJ7JDYyUjQKproToDA&q=arcadi+espada+3 en el minuto 16:50, arcadi espada hace referencia al que según él es el hombre más inteligente del mundo. Saben a quien se refiere? Dice el nombre pero no lo entiendo. Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de agosto de 2008, 11:27:00 CEST

Bautista, Arcadi habla de Richard Feynman

http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Feynman

 

Escrito por: Blogger marc - 31 de agosto de 2008, 11:32:00 CEST

Ok muchas gracias tsevanrabtan. Bueno, habrá que gastarse los dineros a ver que nos cuenta el bueno de Feynman.

 

Escrito por: Blogger Ender - 31 de agosto de 2008, 11:48:00 CEST

A Hanna le gusta Gustav...cuidado con Hanna..


http://hurricane.accuweather.com/hurricane/satellite.asp?region=car&anim=1&type=ei&basin=atlantic

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2008, 11:58:00 CEST

Periodista. ¿Qué reforma laboral defiende? ¿Mayor flexibilidad en la contratación, despidos más baratos?
Rajoy. Hubo una reforma en 1997 pactada por sindicatos y empresarios y apoyada por el Gobierno. Soy partidario de mayor flexibilidad en la economía y de mayor seguridad en el empleo.
---
Evidente de toda evidencia que Rajoy propone mayor flexibilidad en la contratación. Pero esa propuesta es incompatible con dar mayor seguridad en el empleo. Muchos puestos de trabajo desaparecerán con la flexibilidad como dos y son son cuatro.

Ay Marianito, Marianito, y qué duro lo tienes...

 

Escrito por: Blogger kehre - 31 de agosto de 2008, 12:09:00 CEST

7

Debe de ser que los asesores del PP han dado ya el paso adelante: decir una cosa y la contraria no sólo no perjudica la imagen del político, sino que es la única de manera de hacer camino.
Flexibilidad y seguridad en el trabajo, ¿y por qué no?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de agosto de 2008, 12:21:00 CEST

Bonito collage. Y no es fácil disponer algo hermoso con unos materiales de desecho.

Me escribe Koldo Chamorro para anunciarme que la Librería Railowsky de Valencia saca un portafolio con obra de tres artistas fotógrafos: Fernando Herráez, Ferdinando Scianna y él mismo. Un buen portafolio, sí señor. No sé lo que vale pero seguro que es una buena inversión. Ya he dicho alguna vez que hay una historia de mafias y mafietas en la fotografía española -muy semejante a la que existe en las artes plásticas pero más pequeña- que hace y determina quién sí y quién no. Fernando Herráez es uno de los cinco o seis mejores fotógrafos de este país, esté pasando con él lo que esté pasando. Y el mismo Koldo no se merece el ostracismo al que le tienen condenado. Mierda de país petit que decía uno del blog.

Días raros, sensaciones raras. Mi hijo en el hospital -ya fuera de peligro, a Dios gracias- y yo en casa, esperando que lleguen las horas de visita para irme a charlar con él y animarle un poco. Lo cierto es que yo estoy poco animado a mi vez y no tengo quien me anime. Me entretengo regando las plantas, regando el ciprés y la buganvilla que lo pasan tan mal -a pesar de mis cuidados- como cada verano del secarral extremeño. cuido el gato de mi hijo, nos hemos encariñado el uno con el otro. La bestia me da pequeños mordisquitos cariñosos y me demuestra su afecto de todas las formas que sabe: se echa a mis pies, en contacto con ellos, o intenta treparme para rozar su cabeza contra la mía. A veces me hace daño involuntariamente y esta mañana me ha cogido un buen tarisco con sus dientecillos, justo en el límite del daño. He sentido que era cariñoso al ver cómo aflojaba la tensión y ronroneaba.

En una casita que tengo aledaña a la mía está alojado el perro de mi hija. Una familia muy bichera, probablemente debido a causa de las aficiones del padre, o sea yo.

Leo estos días el libro de ensayos sobre Paul Strand. Pocas noticias nuevas pero mucho material sensible interesante. Ahora mismo leo el ensayo de Basil Davidson -que colaboró con el maestro- sobre la experiencia de las Hébridas. Era un misterio cómo había llegado allí Strand en los años cincuenta, qué le había motivado a ir, pero ya está claro después de leer a Davidson: escuchó en la radio a cinco mujeres de South Uist cantando baladas gaélicas y ese fue el elemento que disparó la imaginación y las ganas de hacer el trabajo. Había estado contemplando otras posibilidades: los Vascos o los Albaneses, dos viejos pueblos europeos. Al final optó por los las Hébridas y eso que perdió Ibarreche, probablemente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de agosto de 2008, 12:24:00 CEST

[9] Escrito por: El Crítico Constante

[[Bonito collage. Y no es fácil disponer algo hermoso con unos materiales de desecho.]]

Me refiero al de Errabundo, obviamente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de agosto de 2008, 12:55:00 CEST

Una bonita historia:

http://www.scotland.org/about/history-tradition-and-roots/features/culture/paul-strand.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de agosto de 2008, 12:56:00 CEST

Abie Nathan The voice of peace en su cadena UHF

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de agosto de 2008, 13:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2008, 13:27:00 CEST

[135] ↑Escrito por: Desdeluego - 31 de agosto de 2008 0:36:00 CEST

[115] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de agosto de 2008 23:15:00 CEST

cateto hombre que parce que se le haya torcido un huevo en Despeñaperros...

nada como un viaje con mala folla para salir amargado

yo he estado por andalucía y hay de todo, oiga,
---
Si una televisión gubernamental es un indicador sobre cómo es el país gobernado, la televisión autónomia de Andalucía refleja
-------------------

Anoche precisamente me quedé hasta tarde viendo una entrevista a Álvaro Pombo -genial conversador, novelista brillante y hombre entrañable- que dieron en Canal Sur 2.

Es cierto que la tele andaluza no cuenta aún con el nivel de otras, como la valenciana, donde programas como Tómbola fomentan el conocimiento de la filosofía de la Historia, pero, poco a poco, vamos culturizándonos.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 31 de agosto de 2008, 13:30:00 CEST

La p... de la cabra.
Si ya es ignominioso [como queda por ahí constancia gráfica del Marqués del sable y del escape] torear una cabra, el cenit de la denigración y el ludibrio es que una cabra te toree a ti. Y de qué manera.
Una cabra con pelaje casi arlequinado ('albinera' su camisola: su dueño es italiano), que además con su celo acababa de poner salido y ciego al viejo macho, el muy cabronazo que la perseguía hasta por las paredes, y que hoy, colándose por los alambres, me ha tenido a carajo sacado por el labrado y que aprovechando sus desplantes contraquerencia se ha ido zampando de paso todo lo verde que ha encontrado.
Una cabra loca, dicen, quiá, más lista que el hambre, y nunca mejor dicho.
Es cierto que más cornás da el hambre... de la cabra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2008, 13:33:00 CEST

Les repito: lean las balanzas fiscales, y dejen de repetir tópicos.

El saldo positivo -recibe del Estado más de lo que aporta- de Andalucía está cifrado en 4,29%.

El de Asturias, en un 11,08%.

El de Castilla y León, en un 4,34%.

El de Galicia, en un 7,19%.

El de Castilla y la Mancha, en un 5,75%...

El de Extremadura, un 15,73%.

Son ustedes los que han sacado el tema. A mí esto me parece bien, porque defiendo la redistribución de la riqueza y el principio de solidaridad. Pero vamos, si se empeñan en los tópicos sobre Andalucía, no queda más remedio que acudir a los datos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de agosto de 2008, 13:44:00 CEST

[15] Escrito por: Sr. Verle

Al plutarquiano modo: Vidas Paralelas. Resulta que a mí se me coló el otro día una oveja en el olivar y, éste quiero éste no quiero, se me zampó buena parte del huerto. Las reclamaciones al maestro armero, no sabe y no contesta (el dueño).

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 31 de agosto de 2008, 13:59:00 CEST

[17] Crítico, primero alegría por su recuperación filiar.
No me hable este mes más de animales que me falta contar todavía lo del perro, que es muy fuerte.
Dejo ya hoy, ahora, con la maleta llena de libros que no he leído, este ambiente agrario para enfrentarme mañana a los otros animales urbanos. Que me están esperando. Sin solución.
Supongo que me dejarán tiempo para asomarme y leerle en el NJ. Esa rutina adictiva, mal que nos pese. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de agosto de 2008, 14:06:00 CEST

[18] ↑ Escrito por: Sr. Verle

Gracias, amigo. El chaval ya está bien si no fuera porque no han querido soltarle para casa en fin de semana. Sus 20 años y su fortaleza física han hecho mucho.
Por cierto que anteayer cuando iba para el hospital me encontré en la capital al amigo Q pero apenas tuvimos tiempo de intercambiar saludos porque él iba en coche y yo llevaba prisa. ¿Sabe usted algo nuevo de su jefe?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 31 de agosto de 2008, 14:18:00 CEST

[19] Crítico Constante
He estado, y estoy, tan desconectado que ahora no tengo ninguna referencia ni noticia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de agosto de 2008, 15:08:00 CEST

Clanes propietarios. El expolio del Patrimonio:

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/clanes-familiares-reparten-saqueo-iglesias-2714207.htm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de agosto de 2008, 15:47:00 CEST

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de agosto de 2008, 16:07:00 CEST

El próximo día 31 de agosto se celebra el IV Día Internacional del Blog en el que los organizadores animan a los blogueros a recomendar en un post cinco blogs "preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición".

"Los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias", señalan los organizadores.
--
Pues en este blog, que es tan variopinto en autores y cada uno escribe de mil temas distintos (cuando no copypastea o enlaza lo que encuentra por ahí...) lo tenemos un poco complicado

podemos darle una vuelta de tuerca, celebrarlo con algo de retraso y que cada posteador traiga un texto breve escrito por alguno de sus conocidos o parientes que NUNCA escriben en blogs. Acordamos un máximo de varias líneas y que se convenza a algun voluntario a dejarnos transcribir sus ideas o comentarios

 

Escrito por: Blogger kehre - 31 de agosto de 2008, 16:48:00 CEST

Esto, ni más ni menos, es lo que le dice el alcalde de Mérida a un tal Suñé, que por lo visto había insultado a los extremeños:

[[Pero tu crítica, profundamente epidérmica, incapaz de penetrar, simplista (por consiguiente, fascistona) sólo consigue lo contrario de lo que se propone, eleva la autoestima de los extremeños (hace tiempo que la tenemos alta) y no consigue más que veinte duros de adeptos, que diría el charnego Manolo Vázquez Montalbán]]

viene aquí http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-alcalde-de-merida-pide-disculpas-a-la-madre-de-sune-y-espera-que-puig-haga-lo-mismo-con-los-extremenos-1276335976/
-----
En estos tiempos en los que todo es PROFUNDO, profundo respeto, profunda discrepancia, profundas solidaridad y tolerancia, incluso la epidermis es profunda, lo dijo Gide y le gustaba repetirlo a Pla.
"Profundamente epidérmica"
Dimisión ya.

 

Escrito por: Blogger kehre - 31 de agosto de 2008, 16:49:00 CEST

Ah, lo de simplista, por consiguiente fascistona tampoco hay que perderlo de vista.

Qué tropa. Habrá alguien más simplón que él.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de agosto de 2008, 16:50:00 CEST

(0)

No se que es, pero me gusta

tal vez en el mas árido y burocrático entorno es capaz de surgir un color y una forma sorprendente. Y en la aburrida atención al cliente un gesto de buena voluntad

O solo que mientras esperas que te hagan caso, colgado del teléfono y oyendo la musiquilla de espera (un momento que ahora le paso, ninguna de nuestras operadoras esta disponible, para solicitar la cabeza del responsable pulse ocho...) da tiempo para ver el rayito de sol de verano que se escurre por la ventana y deja manchas de color sobre los restos del naufragio diario en las batalla campales contra la administración

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de agosto de 2008, 16:51:00 CEST

Ostras, he estado leyendo al amigo Cateto, ayer aquí, y confirma mi tesis de que el PP catalán está en franca deriva. Su afán en captar votos les está llevando a pasarse de frenada continuamente.
Cateto , sosiéguese, hombre.
Si quiere se admitido en el colectivo de jóvenes independentistas (de izquierdas y nada nacionalistas) catalanes ha de saber que nostros nunca bebimos en las putrefactas aguas del racismo, y, sí nos deleitamos ante la belleza y sensibilidad que respiran Granada, Sevilla, Cordoba y tantas otras ciudades andaluzas.

 

Escrito por: Blogger Tantín - 31 de agosto de 2008, 16:52:00 CEST

Hola:
Por fin puedo escribir desde el Montseny con ADSL.

Para quien le pueda interesar:
Artículo filosófico en el blog de Arcadi Espada. "De la incomprensión de Michel Foucault" por John Weightman y tradución de Verónica Puertollano. Polémico ajuste de cuentas con un " maître a penser".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de agosto de 2008, 17:11:00 CEST

Tantín, le recomiendo que no frecuente con asiduidad el blog de Arcadi Espada de Damocles; su sentido de la medida de las cosas, su sentido común puede quedar dañados irreversiblemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2008, 17:29:00 CEST

Adrede, es posible que en Canal Sur haya algún programa pasable, el del Loco de la Colina, por ejemplo, es bueno, pero la inmensa mayor parte de la programación es deleznable entre lo deleznable, o sea.

Y con respecto a las subvenciones que recibe Al-Andalus no dispongo de datos y doy por buenos los tuyos pero aun no se me han olvidado los escándalos que tuvimos que sufrir hace años con el tema del PER.

Y, finalmente, la idolatría con la que la Andalucía oficial trata al descerebrado Cabrera Infante no es algo que encaje con el cuadro de modernidad que te esfuerzas en presentarnos. Entre Infante y Arana hay kilómetros de distancia física pero coincidencia total en el plano ideológico. Tal para cual.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de agosto de 2008, 17:47:00 CEST

Y es que a uno le cuesta lo suyo imaginarse a Arcadi leyendo "La arqueologiá del saber", empero es fácil imaginarselo dicharacheando sentencias sobre la homosexualidad de Foucault y sobre el sida que llegó a contagiar.
No olvide que Arcadi de Damocles pertenece a la escuela del otro gran impostor: Azua.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de agosto de 2008, 18:29:00 CEST

[27] Escrito por: Aldeans - 31 de agosto de 2008 16:51:00 CEST

Si quiere se admitido en el colectivo de jóvenes independentistas (de izquierdas y nada nacionalistas) catalanes ha de saber que nostros nunca bebimos en las putrefactas aguas del racismo
“””””
Sí, claro, para muestra un solo botón basta. El tal Suñé , como señala kehre ( 24), independentista de izquierdas, si no me equivoco...a menos que Iniciativa sea nacionalista y de derechas. ¿ Y qué ha dicho de grave el amigo Cateto?
Se me olvidaba que lo que se le imputa es no ser de izquierdas y estar en contra del aborto, claro, claro..
( Desde el UHF en el día de los blogs) ¿ No hay quien pueda rescatarme?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2008, 19:47:00 CEST

[8] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 31 de agosto de 2008 12:09:00 CEST

7

Debe de ser que los asesores del PP han dado ya el paso adelante: decir una cosa y la contraria no sólo no perjudica la imagen del político, sino que es la única de manera de hacer camino.
Flexibilidad y seguridad en el trabajo, ¿y por qué no?
-----
Creo que da ud. en el clavo.

Si hay un síntoma claro de infantilismo de la opinión pública es quererlo todo (como si no hubiera que sacrificar ciertas cosas para tener otras) y no querer recibir malas noticias.

Y para el político en la oposición el objetivo de reunir votos desplaza a cualquier otro. Si se trata de captar votos, nada mejor que mensajes ambiguos en los que cada cual oye lo que le interesa: unos verán flexibilidad, otros la seguridad, y probablemente muchos más no verán la menor incompatibilidad entre ambas cosas.

Además, ha visto que funciona. Tiene un buen ejemplo enfrente.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de agosto de 2008, 19:49:00 CEST

Ja,ja, estos del PP son la monda...

Basagoiti advierte al Gobierno que si "ataca" el Concierto vasco, "tendrá enfrente al PP.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de agosto de 2008, 19:53:00 CEST

El "prestigioso" "historiador" Pío Moa, terrorista fundador del GRAPO, dice que Antonio Basagoiti es un proetarra.

También dice que la guerra civil la empezó el PSOE en 1934 y que el de Francisco Franco fue un buen gobierno que nos trajo mucho bien a los españoles.

Dice también que cuando golpeó con el martillo al policía malherido que estaba en el suelo mientras huía (Pío) de un atraco que acababa de cometer...el policía ya estaba muerto. Yo no le creo, pero algunos sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2008, 19:53:00 CEST

Desdeluego, eso de confundir a Blas Infante con Cabrera Infante ha tenido su gracia un ratito, pero coño, ya es hora de que alguien se lo haga notar. ¿Qué le ha hecho a usted el pobre don Guillermo?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2008, 19:56:00 CEST

[0] Me gusta su collage: esas notas de color en la factura telefónica. Resulta muy apropiado para un domingo mortecino como éste con el que se acaban las vacaciones.

Igual es el síndrome del estrés pre-postvacacional del que hablaba qtyop

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de agosto de 2008, 20:13:00 CEST

36] Escrito por: Blogger Trasmediante - 31 de agosto de 2008 19:53:00 CEST

Desdeluego, eso de confundir a Blas Infante con Cabrera Infante ha tenido su gracia un ratito, pero coño, ya es hora de que alguien se lo haga notar. ¿Qué le ha hecho a usted el pobre don Guillermo?
---
Hombre, ye verdad, en qué estaría yo pensando, mira que confundir a un infante para una habana difunta con un blasillo para una Andalucía cadavérica y psociata. En fin que las neuronas oyen a veces campanas y no seben dónde suenan

[:-)]

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de agosto de 2008, 20:28:00 CEST

[0] Errabundo:
Es la primera vez (que yo recuerde) que no aparece ninguna figura humana en su collage, de ésas escondidas, agazapadas pero protagonistas que suele enseñar. Así que la alegoría de la atención al cliente es perfecta.

Aprovecho para saludar a la concurrencia, tras un tiempo ausente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2008, 20:34:00 CEST

En Libertad Digital hay una sección titulada "La tertulia de los catedráticos", en la que dos de los pensadores más influyentes del mundo, Gabriel Albiac y Agapito Maestre, ilustran a sus lectores sobre lo divino y lo humano.

Me gusta el título, "La tertulia de los catedráticos". Un título imaginativo y nada ridículo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2008, 20:37:00 CEST

Yo creo que las palabras que Desdeluego dedica a Andalucía responden a una ignorancia supina, pero a lo mejor me equivoco. Ya saben que sólo soy un modesto bachiller de provincias que viene aquí a aprender de ustedes.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de agosto de 2008, 20:55:00 CEST

Lo siento por Montano, que soñaba para el Málaga la suerte de los recién ascendidos (ver Numancia). No pudo ser. Los boquerones victorianos se han llevado cuatro (4).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2008, 21:00:00 CEST

He de reconocer que Cateto de Primermundistán tiene razón. Si nunca voy a las reuniones de nickjournalistas, por ejemplo, es por temor a que mis palabras, sencillas como el piar de un pajarico, no sean entendidas. Uno se come algunas sílabas -tantos siglos de hambre cruzan como un ejército de hormigas mi árbol genealógico- y deja de pronunciar, sin querer, no pocas eses líquidas. Uno cuando habla singulariza los plurales y pluraliza los singulares. Los educados oídos de ustedes se irritarían, sí, con razón, y la conversación naufragaría entre la incomprensión y el estupor. Por eso, ya digo, no voy. Cada cual debe estar en su sitio, y el mío no está entre los europeizados catalanes y los madrileños refinados, sino entre aperos de labranza y gallineros de pobreza.

Por eso me refugio en la escritura, en la prosa inagotable y aséptica de los blogs. Para ser entendido. Para ser uno más y tener amigos civilizados de los que aprender idiomas, modales y quién sabe si dicciones.

Oh, no me priven del único contacto con la Civilización! Oh, no me despierten del sueño de ser un europeo corriente, de ser como ustedes! Oh, no apaguen las pocas luces que discuten a la oscuridad de mis días!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 31 de agosto de 2008, 21:19:00 CEST

43

Ni Sarah Bernard! :-)Excusas y nada mas que excusas. Yo me como las eses. las líquidas y las que no lo son, me comía incluso las unyas (maldita eñe) y voy a algunos encuentros. En fin. Adrede nos ha salido treatero.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de agosto de 2008, 21:25:00 CEST

Dear Constante,

En el babelia de ayer dedicaban un par de páginas al retrato. En las artes plásticas y oleoginosas lidiaba Calvo Serraller y sobre fotografía un espontaneo. Se reseñaban 2 libros sobre el retrato y la fotografía en plan teorico metafísico, la Sherman y esas cosas.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 31 de agosto de 2008, 21:28:00 CEST

Bueno, ya no está Ulster Scot pero hoy venció el Rangers al Celtic en su casa 2-4.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de agosto de 2008, 21:46:00 CEST

[45] Escrito por: Chef

Hola, querido amigo. No he visto el Bobelia de ayer, estoy con la cabeza en otras cosas. ¿Sabe? La Sherman me aburre que me mata pero cualquier crítico apostará por ella. Paco Calvo es amigo y suele decir cosas interesantes de vez en cuando.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de agosto de 2008, 21:55:00 CEST

La historia se repite. Los tontos se reencarnan y persisten

A British amateur diplomat tried to make a peace deal with Germany in World War II, National Archive files reveal.
Old Etonian James Lonsdale-Bryans travelled to Italy to meet German diplomat Ulrich von Hassell.
He proposed to him that Germany could have a "free hand" in Europe while Britain ran the rest of the world.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/7589251.stm

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2008, 22:05:00 CEST

[43] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2008 21:00:00 CEST

-----
Si no les conmueve el post del muchacho no tienen uds. corazón.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2008, 22:22:00 CEST

En el periódico global de noticias en español tienen un artículo de Carlos Fuentes, pues lo mismo algunos de uds. tienen problemas de sueño.

Ah, les dejo una frase para enmarcar:

"Estados Unidos ganó la guerra fría porque la Unión Soviética la perdió".

 

Escrito por: Blogger kehre - 31 de agosto de 2008, 22:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 31 de agosto de 2008, 22:42:00 CEST

50

Pues a mí esa frase me parece que rezuma la superioridad moral habitual que se arroga el personaje: no es que el capitalismo, que representarían los EEUU, ganara sino que los que estaban en el buen camino no supieron hacer las cosas como debían.
"No ganó el Barca, perdió el Madrid", los periodistas deportivos siempre en vanguardia argumentativa.

Tampoco hay que perder esta de vista:

[[Los triunfos de China y de Rusia, además de su significado deportivo, señalan la definitiva emergencia de dos grandes potencias mundiales y el fin del pasajero unilateralismo de los Estados Unidos de América.]]

Qué auténtica gilipollez. La Unión Soviética, en medio de la miseria moral y económica, arrasaba siempre en los juegos Olímpicos. Por no hablar de Cuba, con un resultado espectacular para un país pobre de 7 millones de habitantes, y en donde se sigue pasando hambre y miseria.

Sacar semejante conclusión de esa premisa, en fin, y eso que no sabemos con exactitud lo que le habrán pagado al señor por esa cagada de artículo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 31 de agosto de 2008, 22:52:00 CEST

50

Copio los tres primeros puestos del medallero de los Juegos de Seul 88:

Unión Soviética:
55 Oro 29 PLata 47 Bronce

Alemania Oriental:
37 35 30

Estados Unidos:
36 32 27

Y entre los diez primeros Bulgaria, Rumanía y Hungría. Polonia el 11.
Una muestra evidente de que el comunismo le iba a ganar la guerra al capitalismo.
Ese es Carlos Fuentes.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2008, 22:53:00 CEST

[52] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 31 de agosto de 2008 22:42:00 CEST
-----
Exacto. Si le digo la verdad, no he sido capaz de terminar el artículo de Fuentes. Es superior a mis fuerzas, es leer el nombre en el periódico y empezar a bostezar.

Y sí, tengo entendido que bastante pasta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2008, 22:57:00 CEST

Kehre, entiendo que me entendió, por más que se me olvidara poner los signos de 'ironización'.

Este fin de semana hemos tenido a los dos amiguísimos: ayer entrevista con Woytisolo y hoy artículo de Fuentes. De lujo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 31 de agosto de 2008, 23:01:00 CEST

55

Sí, sí. A lo que sigo sin dar crédito es a lo de la sección de opinión del diario global. Que Elorza aparezca cada vez menos, y Suso cada vez más, por ejemplo, es un signo, ése sí inequívoco de la cuesta abajo del diario más leído de España. Y lo que le viene por la izquierdo, 'Público', es aún mucho peor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2008, 23:08:00 CEST

Efectivamente, schelling, EL PAÍS nos ha abierto la mente a sus lectores este fin de semana, que pasará a la Historia: ayer, entrevista a Juan Goytisolo -entre otras cosas, dice que escribe con un bolígrafo de un euro, y que Galdós era un chapucero- a propósito de su nueva y esperadísima novela; hoy, artículo de Carlos Fuentes y, además, las primeras páginas de la nueva y esperadísima novela de...¡¡Carlos Fuentes!!

Dentro de cien años, los españoles de hoy seremos envidiados por haber sido contemporáneos de Goytisolo y de Fuentes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2008, 23:11:00 CEST

Pido el Premio Nobel de Literatura *ex aequo* para Juan Goytisolo y Carlos Fuentes. El discurso de Goytisolo podría versar sobre la *radical lucidez* de Carlos Fuentes; el de Fuentes podría versar sobre la *lucidez radical* de Juan Goytisolo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2008, 23:15:00 CEST

[58] Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2008 23:11:00 CEST

Pido el Premio Nobel de Literatura *ex aequo* para Juan Goytisolo y Carlos Fuentes. El discurso de Goytisolo podría versar sobre la *radical lucidez* de Carlos Fuentes; el de Fuentes podría versar sobre la *lucidez radical* de Juan Goytisolo.
-----
Como es lógico, apoyo con entusiasmo su petición.
Dejando claro un matiz: el premio no los honraría a ellos, sino que ellos serían un gran honor para el Nobel, que no se los merece.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de agosto de 2008, 23:19:00 CEST

[56] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 31 de agosto de 2008 23:01:00 CEST

55

Sí, sí. A lo que sigo sin dar crédito es a lo de la sección de opinión del diario global. Que Elorza aparezca cada vez menos, y Suso cada vez más, por ejemplo, es un signo, ése sí inequívoco de la cuesta abajo del diario más leído de España. Y lo que le viene por la izquierdo, 'Público', es aún mucho peor.
-----
Le doy toda la razón. Hay días que El País parece una caricatura de lo que fue. Y el semigratuito es lamentable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de agosto de 2008, 23:25:00 CEST

En la entrevista de ayer, Goytisolo da a entender, muy sutilmente -en el Genio todo es sutil- lo que muchos ya pensábamos pero no decíamos, conscientes de que en este país de garbanceros los lúcidos somos soslayados, cuando no desterrados, a saber: las novelas de Galdós, como las de tantos otros mediocres, son llevadas al cine porque, de tan defectuosas, dan amplio margen a la imaginación del cineasta de turno. Ello explica que las novelas de Goytisolo no hayan sido llevadas al cine: son tan geniales, que cualquier adaptación sería inevitablemente decepcionante. Goytisolo, como Joyce o Proust, es Literatura en estado puro. Llevar al cine *La chanca* o *El exiliado de aquí y allá*, sería poco más o menos que pintar con ceras de colores la Capilla Sixtina.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de agosto de 2008, 23:42:00 CEST

No me explico cómo no comentan la entrevista con el Presidente del Gobierno de Su Majestad el Rey de España que saca hoy El Mundo. Hay momentos cumbre, que diría alguno.
Perlas:
- "Nuestra generación verá la reforma de la Constitución". Ni la más épica de todas las películas épicas puede superarlo.
- "El jefe del Ejecutivo admite las críticas como parte "del juego democrático", aunque opina que las que ha recibido por dialogar con ETA son "injustas". "He actuado con toda honestidad con mi país y era consciente de que las críticas iban a quedar desnudas antes o después, y en el fondo han quedado", asegura"
- "El gran atraso histórico de España, que eran la negación de la mujer y la desigualdad en la educación, se ha superado en un 70% y hemos convivido en paz. ¿Equivocaciones?, creo que colectivamente no ha habido equivocaciones."
Y la comparación que hace de sí mismo, como presidente, y el maillot amarillo de la vuelta ciclista, es también de antología.

 

Escrito por: Blogger Bil - 1 de septiembre de 2008, 0:00:00 CEST

La isla de la basura

La noticia más leída en El Mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/31/ciencia/1220150572.html

Una isla que no existe. Hace tiempo salió esta vaina y aunque busqué la foto no encontré ni una. Ahora vuelve y he encontrado esto:

http://www.vbs.tv/video_xz.php?id=1485308505

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de septiembre de 2008, 0:24:00 CEST

LA OFICINA SINISTRA

El grupo de secretarias de la Fundación Ideas ensaya la bienvenida fraterna y socialdemócrata que mañana va a dispensar a su jefecillo más inmediato, el compañero Fedeguico, al que saludará en español (qué remedio) y en ruso, el idioma de moda esta temporada entre la progresía mundial.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de septiembre de 2008, 0:41:00 CEST

[0] Atención al clipéste.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de septiembre de 2008, 1:23:00 CEST

Pues a mí me gusta Gustav

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de septiembre de 2008, 8:57:00 CEST

Muchas gracias a todos por la visita, con un saludo especial a Josepepe, Melò, Crítico, Mandarin Goose (¡el arte de interpretar!), Shelling, Bartleby (amable entre amables) y JuliO (estupenda la canción, con su explosión de color). Y a Tse, cómo no.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes