<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 julio 2008
Sobre el Manifiesto


No hay duda de que algo debe interesar de verdad cuando se encuentra compitiendo con La Crisis como principal tema de actualidad. Yo era de los que pensaban que este Manifiesto por la lengua común que ahora concita tantas y variadas reacciones no tendría mucho eco en la opinión pública. Por tanto, ha sido una sorpresa muy agradable comprobar su importancia informativa y ver que los apoyos que ha recabado han sido considerables, superando holgadamente, a día de hoy, la cifra de cien mil firmantes. Como señaló hace unas semanas Xavier Pericay, “jamás un texto de esta naturaleza había recabado tantos apoyos”. El manifiesto, que fue presentado al público el pasado 23 de junio, señala una situación penosa ya conocida por todos: que en determinadas comunidades autónomas los derechos cívicos y educativos de los ciudadanos castellanohablantes son vulnerados de forma cada vez más manifiesta. Todo ello porque desde los poderes políticos de estas comunidades se pretende consolidar una dinámica absurda en la que se trata de enfrentar a la lengua castellana cada una de las lenguas cooficiales. Este esquema ha provocado un retroceso democrático en estas regiones, sin que el Estado central haga nada para evitarlo.


Periódicos como El Mundo y partidos políticos como Unión, Progreso y Democracia han dado alas a este proyecto (a UPyD pertenecen varios de los intelectuales que pusieron en marcha el manifiesto). En Baleares los miembros de la coordinadora de UPyD, junto con algunas personas ajenas a la misma, ya habíamos creado, poco antes de aparecer el manifiesto, un blog en el que estas cuestiones, vinculadas sobre todo al terreno de la educación, pudieran ser tratadas públicamente. Su título, Por una reforma educativa.


El éxito del manifiesto evidencia que una postura contraria a los modos de actuar de los nacionalistas se va generalizando en España. Hasta hace poco se dejaba a éstos imponer su punto de vista sobre determinadas cuestiones, sin debate ni discusión alguna. Pero parece que hoy día las cosas van cambiando, dado que una parte importante de ciudadanos padecen abusos continuados en el ejercicio de sus legítimos derechos. Con esta ‘equidistancia’ supuestamente se pretendía impedir un conflicto, pero cediendo ante el oponente los problemas no desaparecen, sino que se van haciendo cada vez más estructurales. Este argumento de no enfrentar para evitar conflictos también está en la base del concepto conocido como ‘inmersión lingüística’, que trataría de evitar, en la constitución del catalán (en el caso de Cataluña, base de pruebas de la ingeniería social de los nacionalistas) como la única lengua vehicular en el sistema educativo, que la sociedad se escindiera en dos comunidades lingüísticas enfrentadas. El temor me parece histéricamente exagerado, pero más criticable juzgo todavía la medida para evitar que esa situación se produzca, porque, dado que Cataluña es una comunidad española y no un estado independiente, lo más lógico sería, como señala irónicamente Fernando Savater en su último artículo, que, si es necesaria una inmersión, ésta se llevara a cabo en castellano, dado que es la lengua oficial de todo el Estado. Convertir una lengua de ámbito exclusivamente autonómica, como es el caso de la catalana, en la única vehicular de la comunidad puede llegar a provocar precisamente un conflicto de mayores dimensiones con el resto del Estado, creando y apuntalando un gueto cada vez más diferenciado del resto del país, a base de construir artificialmente una diferencia (el famoso “fer païs” de Jordi Pujol demuestra que la identidad nacional catalana es más un objetivo final que una base de la que se parte, aunque se asegure justo lo contrario). Defender eso, al cien por cien, implica una irresponsabilidad, en el mejor de los casos, o una clara voluntad secesionista, en el peor, a la vez que incide en la típica paradoja de estos modelos que apelan a la defensa de cierta diferencia de puertas afuera, mientras que cambian de criterio y elevan a los altares el culto a la identidad de puertas adentro.


Capítulo aparte merece la mayor parte de las críticas que ha recibido este manifiesto, más que nada porque apenas ninguna contesta la letra del mismo. En este caso, y en muchos otros, los críticos de turno se han dejado llevar por sus prejuicios y delirios a la hora de argumentar, proyectando en el texto cosas que no se encuentran en él. Se han dicho muchas falsedades, como que este texto trataba de defender la salud social del castellano (que no se pone en duda), que se pretendía un proyecto homogeneizador que excluyera a las lenguas autonómicas de su ámbito educativo y civil (tampoco es así), etc. Como ha señalado estos días el gran Santiago González, el futbolista Iker Casillas ha sido capaz de entender mejor el texto que muchas de las supuestas luminarias político-intelectuales que guían nuestros caminos. Carlos Martínez Gorriarán señala la clave del asunto: “ya es sabido que, en España, la forma más habitual de «criticar» una idea es tergiversarla todo lo posible”.


En 30 años de democracia se ha cultivado con creces la diferencia, aquellos rasgos o elementos que hacen de España una realidad plural. La finalidad consistía en combatir el centralismo del régimen franquista, olvidando que no todo centralismo es directamente antidemocrático. Y, a la inversa, que no toda defensa de cierta diferencia tiene por qué casar con lo que se considera democrático. En este proceso de descentralización, en el que el Estado ha delegado las políticas lingüísticas a las comunidades autónomas, se ha ido demasiado lejos, en el sentido de que demasiadas decisiones políticas han acabado atentando contra el bien común y las libertades individuales. Por tanto, ya es hora de corregir lo que se ha torcido, cultivando, en lugar de diferencias excluyentes, aquellas cosas que son comunes a todos, si pretendemos seguir viviendo en una democracia real. Lo que nos vincula o une, sin caer en esas unanimidades que tanto caracterizan a los nacionalistas.


(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 241
1 – 200 de 241 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 8:25:00 CEST

Va a publicarse la balanza fiscal de los Ingenieros de Caminos. Les adelanto que es un escándalo. Florentino Pérez, "Follarín" Álvarez-Cascos y un servidor estamos que trinamos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de julio de 2008, 8:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de julio de 2008, 8:33:00 CEST

Día de Manifiesto por lo que se ve (dejémoslo en tan estupenda ambigüedad): un Manifiesto por lo que puede verse.

Dentro de unos minutos me iré a una provincia contigua, a visitar unas célebres murallas (plagadas de escorpiones, por cierto. ¿De dónde demonios sale tanto escorpión?)

Me ratifico en lo que le dije ayer a Aldeans: si uno va cinco días a Escocia lo suyo es recorrer las Tierras Altas, costeando de Oban a Durness (por ejemplo), o al revés: subiendo hasta Durness y bajando por la costa (oeste, siempre oeste) hasta donde nos permita el tiempo. Hay una tentación en la que todos hemos caído alguna vez: tomar Edimburgo como lugar de partida y excursionear por los alrededores. Gran error, pues aunque no dudo de que es bonito -de hecho lo es- no guarda la menor semejanza con la Escocia de los sueños.
¿Castillos? Bueno, si ese es el deseo... Yo he visitado unos cuantos y uno termina por aburrirse de ver cómo vivían (y viven) los McLeod o sus parientes. Ahora prefiero mirarlos reflejándose en el loch, como una parte más del paisaje.
Es muy aconsejable andar, dejar el coche y darse largos paseos, disfrutando de aquellas soledades que, créanme, son bastante inofensivas. Lo más que puede suceder es que nos mojemos o que nos ataquen los midges (una buena loción anti-mosquitos siempre es muy recomendable).

Yo suelo ir para bastantes días. Me voy a Santander y allí embarco. Duermo toda la noche hasta Southampton no sin haberme pegado un garbeo por la discoteca del barco, que vale la pena.
Atravieso Inglaterra, suelo parar un par de días por los Lagos, la tierra de los románticos, y continúo viaje hasta Fort Williams. Dejo atrás el turismo (que suele llegar hasta Inverness y la isla de Skye, como mucho) y continúo viaje hacia las Tierras Altas y las islas. No me siento tranquilo hasta no ver sesteando las focas en los embarcaderos. Lo que realmente me gusta y divierte es compartir -ficticiamente, claro- el tipo de vida de aquella gente. Embarcar en los pequeños ferrys que van de isla en isla, esperar la llegada de los barcos en los puertos y respirar el aire de un mar frío en el que no te puedes bañar. Suelen ser unos viajes muy ascéticos porque no es fácil encontrar compañía pero qué quieren, Escocia y yo somos así.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 16 de julio de 2008, 9:04:00 CEST

Sr. Crítico, ¿hasta qué fecha considera Vd. conveniente darse un garbeo por allí? Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 9:09:00 CEST

HALLADO UN GUIÓN INÉDITO DE GARCÍA MÁRQUEZ
http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Hallado/guion/inedito/Garcia/Marquez/elpepucul/20080716elpepirdv_6/Tes
___________________________________

¡Menudo coñazo! ¡El hombre al que llaman Gabo (sic) no sólo tiene mierdas publicadas, sino también cagarrutas inéditas! ¡Hay que joderse!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 16 de julio de 2008, 9:18:00 CEST

¡Y este hombre parecía serio! Resulta que ahora es representante comercial de una secta budista. Estamos a la espera de ver su comisión. No tiene mejores cosas que hacer que dar una rueda de prensa para presentar un casco tántrico: “ las motos forman parte de la vida occidental y para manejarlas necesitamos ayuda de la filosofía oriental”. ¿Cómo se pueden decir esas gilipolleces y esperar que luego los tomemos en serio?

Se espera una próxima visita a Lourdes del ministro correspondiente y el presidente de Martinsa.

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080716/pvasco-espana/trafico-recurre-budismo-20080716.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 9:24:00 CEST

[0] Muy bien, Horrach. Hip hip Horrach! Hip hip Horrach! Hip hip Horrach!

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 16 de julio de 2008, 9:27:00 CEST

La verdad sea dicha, estoy incluso pensándome votar a UPyD en las próximas elecciones (bueno, marqué una vez a Pombo para el Senado). Qué asco de todo.


En cuanto a lo de la crítica, es cierto. En España, para atacarte, te tergiversan (al menos lo intentan), para acabar llamándote, si pueden, facha o fascista. El manifiesto no dice nada que una persona razonable no pueda corroborar. Acaso el castellano se persigue en las administraciones nacionalistas?? Acaso los nacionalistas y demás tontos útiles creen que nos hemos vuelto todos gilipollas??


Y luego dicen los más despabilados: en las calles de Barcelona se escucha el castellano. Claro, repase la lista de los diez apellidos más comunes de la provincia, se llevará una pequeña sorpresa. Si se prohibiera el castellano en Cataluña, una parte importantísima de la población se quedaría virtualmente muda, y tampoco es plan, ¿verdad?


Hasta la polla, estoy hasta la polla de los dichosos enredadores de siempre, con sus mismos argumentos de primaria. ¿Para cuando una intervención militar y el restablecimiento de la puta Constitución en ciertas partes del país? ¿Para cuando un referéndum de independencia a nivel nacional y podamos mandarlos a todos a donde ustedes ya intuyen?


We don´t want them. We don´t need them.


Dicho esto, hasta mañana. Y viva, visca y gora España.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 9:34:00 CEST

[8] Escrito por: El Genealogista Criticón - 16 de julio de 2008 9:27:00 CEST
Y viva, visca y gora España.
______________________________

Jajaja, esa retahíla me recuerda a las que suelta Dragó. Y entonces he visto *meridianamente claro* cuál es su puesto en la España futura, Edgardín: ¡la de ser el nuevo Dragó! (Aunque un Dragó que no folla porque el Papa le ha pedido, de hombre a hombre, que no saque a pasear la pilila.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2008, 9:40:00 CEST

IBARRETXE REVELA LA FECHA DEL DILUVIO UNIVERSAL

El lehendakari Ibarretxe, que dijo desconocer en qué día exacto celebrará su referéndum, hizo, sin embargo, una revelación importante para los arqueólogos y paleohistoriadores. Según don Juanjosé, el diluvio universal se produjo hace 7020 años. Ello se deduce fácilmente sin más que sumar los -exactamente- 7000 años de historia del pueblo vasco a los 20 años que Túbal, nieto de Noé, debía de tener cuando lo fundó. Como es sabido, el nieto de Noé fue gestado en el arca durante uno de los raros ratos de descanso que les quedaban a sus padres tras alimentar a todo el ganado, pareja a pareja. Se ignora, sin embargo, si los padres emigraron a Euskadi o Túbal se fue solo, siendo así, además de fundador, el primer maketo de la historia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2008, 9:43:00 CEST

[0] Otros esfuerzo inútil de conciliarse con quién no se quiere conciliar.

En todo esto de la normalización (como si los que habláramos español fueramos anormales) hay un gran culpable, el PSC, que alcanzado el poder se puso a hacer una política más radical que la del mismísimo Pujol que reconocía que la gente se merece algún respeto. CiU ha sido coherente, su política trata de negar la existencia de España (y de hecho hay aquí algún viajado que sostiene la artificiosidad de España, lo cual demuestra que ha viajado más bien poco), como paso previo al advenimiento del catalanismo redentor. Lo que no se entiende es que los que se llaman protectores de los obreros, entren en esa política. Aquí sólo hay como explicación que se han montado una serie de canonjías que no se podrían desmontar sin comprometer algún voto (y ya sabemos que el éxito de la secta radica en la máxima "no perdamos un voto"). Pero como decía el Villatoro, la gente lo vota y el TC lo ha sancionado ¿Que va en contra de la realidad? Eso es un pequeño escollo. Me viene a la mente el caso de Bélgica, dónde el TEDH sancionó el no respeto de los derechos lingüísticos de los valones en materia educativa, hoy vemos los resultados, con un Estado clave en la historia de Europa en proceso de liquidación en el seno de la UE.

Otra cosa es el tema de las balanzas fiscales. Me sorprende que el lapso temporal analizado sea de once años, pretiriendo los fastos del 92 como si fueran un detalle sin importancia. También me sorprende que los defensores de la solidaridad sean los acusados de "regresión" y los adalides del progreso defiendan ciertos privilegios. Para el nacionalista esto es un chollo, pues cargarse la solidaridad territorial supone cargarse el concepto de nación y les viene que ni pintado. Me sorprende más en un socialista (no en un raeliano que sólo actúa en beneficio de la secta -el resto no existe-). Lo que no es de recibo es que uno se monte cortijos carísimos y quiera pagarlo a costa de los menos desarrollados, por lo menos entiendo que no es ético. Pero si resulta que esto es así, yo voy a hacer mi balanza fiscal (por cierto, ahora me toca pagar más de 24.000 euros en impuestos), y puesto que yo tengo muchos gastos "sociales", que se fastidien los más débiles...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de julio de 2008, 9:44:00 CEST

Buenos días...si señor, viva el manifiesto...a ver so dejan de tocar las pelotas con la lengua...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 9:47:00 CEST

Ahora que el Papa, por cierto, va a mandar sms misioneros a los católicos, creo que debería aprovechar para hacer llamaditas personales para que no hagan esa cosa tan anticatólica de follar fuera del matrimonio. Ring ring, por ejemplo. Es el teléfono de Edgardín, que suena. Y tiene lugar el siguiente diálogo:

—¿Dígame?
—Hola, soy el Papa.
—¡Besamanos, Su Santidad!
—A ver, Edgardín, te llamo para que no folles, hijo mío.
—Tranquilo, Su Santidad. No follo. Sé que es anticatólico no follar fuera del matrimonio y, por lo tanto no follo.
—Eso está muy bien, hijo. Es muy importante que no folles.
—Lo sé, Su Santidad. Sé que es muy importante que no folle.
—Bien. Me alegra que conozcas la importancia del no follar.
—Descuide, Su Santidad. Soy perfectamente consciente de la importancia del no follar.
—Sabes, hijo mío, que me decepcionaría mucho que follaras. Lo sabes, ¿verdad?
—Lo sé, Su Santidad. Sé que le decepcionaría mucho si follara. Por eso no follo. Sé que no tengo que follar. Me lo prohibe mi religión, y por eso no follo.
—Muy bien, hijo. No folles. Eso es lo importante. ¡No se te ocurra follar!
—Descuide, Su Santidad. No follaré.
—Bien, hijo mío. Estoy orgulloso de ti y estoy orgulloso de tu no follar. Te bendigo. Adriverechi!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2008, 9:50:00 CEST

Israel los libera vivos, Hezbolá muertos.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/hezbola/israel/kw/noticia_1276334829.html

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 16 de julio de 2008, 9:51:00 CEST

Montana, usted debe vivir en otro país, porque, que yo recuerde, los católicos probablemente follamos más que los no católicos, muslimes, ateos, raelinaos y demás monserga. ¿O cree usted que los católicos se reproducen por esporar, alma de Dauquins?


Eso sí, aun peor es su caso. Usted, al parecer, no tiene Santo Padre que le prohiba y podría follar con quien quisiese. Y a mí que me da que usted jode menos que un cartujo capado.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 16 de julio de 2008, 9:52:00 CEST

Y está usted rozando la falta de respeto, tonto de los cojones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 9:52:00 CEST

[15] Escrito por: El Genealogista Criticón - 16 de julio de 2008 9:51:00 CEST
______________________________

Hijo mío, mida sus palabras. ¡Se va a condenar usted!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de julio de 2008, 9:56:00 CEST

(10)

La realidad, maese Protac, supera a la ficción.
Hará cosa de treinta y pico años, en un hermoso pueblo vizcaíno, mi abuela se lamentaba ante el párroco (una bellísima persona, por otra parte), de que, incluso en las misas en castellano, el Padre Nuestro se rezaba en euskera, que ella no entendía.
La respuesta del cura fue, literalmente, la que sigue (entónese con un fuerte acento bizkaitarra):

" ... Aaaayyyyyy iñosente, ¿en qué crees que habló el ángel a la Virgen? ... pues en euskera."

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de julio de 2008, 9:56:00 CEST

Bueno, follar fuera del matrimonio está mal,pero fuera de casa...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 9:57:00 CEST

[16] Escrito por: El Genealogista Criticón - 16 de julio de 2008 9:52:00 CEST
Y está usted rozando la falta de respeto, tonto de los cojones.
________________________________

¿Falta de respeto? Simplemente estaba escenificando un caso particular de la moral católica. Y fíjese bien cómo me atengo al dogma (¡cómo lo respeto!) al especificar que hablo del sexo fuera del matrimonio. Dentro del matrimonio: ¡mis bendiciones!

Y guárdese usted al Muslim y al Torquemada que lleva dentro. ¡Que ya sabemos que sólo hay que atusarle un poco las barbas a Mahoma para que a la Alianza de Civilizaciones le salgan sarpullidos!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 9:59:00 CEST

Dejémonos de manifiestos carpetovetónicos y hablemos de cosas serias.

Principio yo. Ejem, ejem. Un momento, que dé un sorbito al agua...

La economía española está pagando ahora el nefasto -por cortoplacista; por demagogo (si los españoles pagan una millonada por una casa, es porque disponen de esa millonada, ¿recuerdan?- modelo económico alegremente implantado por los Gobiernos de José María Aznar López.

Un apunte: en 1996, la deuda de los hogares españoles representaba un 40% de su renta disponible; actualmente, un 120%. Gráficamente, podemos decir que en 1996 había un Estado endeudado pero las familias españolas tenían una economía saneada; hoy hay un Estado saneado, pero las familias españolas están endeudadas de por vida.

Me alegra que el Gobierno de Zapatero se haya puesto las pilas y haya iniciado el cambio de modelo. Ya se hicieron cosas positivas en la legislatura pasada, como incrementar notablemente las inversiones en I+D. ¿Sabían ustedes que, bajo el Gobierno de Aznar, España era el país que menos invertía en I+D de toda Europa? Entonces lo que se estilaba era la bajada de tipos y el ladrillo...


(Por cierto, ¿qué les parece el espectáculo que están dando los liberales -esos que se llenan la boca con el laissez faire, la sabiduría del mercado y su larga mano, etc- pidiendo ahora -¡¡clamando!!- que el Gobierno intervenga mucho más de lo que lo está haciendo? Menos mal que el equipo económico del Gobierno de Zapatero está integrado por gente solvente. Lo han demostrado con la denegación de ayuda por parte del ICO a Martinsa. Vuelve a demostrarse, en fin, que el liberalismo español no consiste sino en liberalizar las ganancias y socializar las pérdidas. Y es que en España, un liberal es un conservador de formación marxista.)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de julio de 2008, 10:00:00 CEST

Creo que Sansón era de Bilbao mismamente, pero cuando le cortaron la melena se hizo de Burgos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 10:01:00 CEST

Mis dos palabras favoritas del español son: cortoplacista y cerocerismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 10:03:00 CEST

"Cerocerismo" era una palabra que sonaba divina en la voz de Butanito. ¡Qué rico castellano, por cierto, el de Butanito! Aquellas frases que soltaba, tipo: "No llueve. ¡Jarrea!". ¡Maestro de metáforas!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 10:06:00 CEST

Yo lo que no sé es a qué va el Papa a Australia. Allí no hay muchos a los que evangelizar. Lo que hay son canguros y conejos, sí.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2008, 10:07:00 CEST

[21] Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008 9:59:00 CEST

Dejémonos de manifiestos carpetovetónicos y hablemos de cosas serias.
----------------
Adrede: lo lamento muchísimo, pero el estilo saronicista parece haber hecho mella en usted. Se lo digo desde el afecto. En serio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 10:12:00 CEST

Querido Prota, estoy haciendo una encuesta sobre el sexo en agua. Ya que mencionó usted el otro día una piscina, me gustaría preguntarle al respecto. ¿Ha probado usted el amor chapoteante? ¿Qué tal? El Crítico nos confesó que el tal amor chapoteante forma parte de un pasado que no quiere revivir. Hoy apuesta por el sexo seco... ¿Y usted, amigo Prota? ¡Ilústrenos con su usual sapiencia!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 10:13:00 CEST

[26] ↑Escrito por: Protactínio - 16 de julio de 2008 10:07:00 CEST

[21] Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008 9:59:00 CEST

Dejémonos de manifiestos carpetovetónicos y hablemos de cosas serias.
----------------
Adrede: lo lamento muchísimo, pero el estilo saronicista parece haber hecho mella en usted. Se lo digo desde el afecto. En serio.
--------------

Sí, sí, si aquí todo lo que no sea ir a favor de la corriente, es saronicista. Pues -y también lo digo desde el afecto- voy a estar cuatro años llevándoles a todos ustedes la contraria. ¿O es que por narices hay que ser antizapaterista y abajofirmante para escribir aquí?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2008, 10:15:00 CEST

[28]

Me refería, exclusivamente, al estilo literario de la entradilla o introito. Nada más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 10:17:00 CEST

[29] ↑Escrito por: Protactínio - 16 de julio de 2008 10:15:00 CEST
Me refería, exclusivamente, al estilo literario de la entradilla o introito. Nada más.
____________________________

¡Y nada menos! Porque el atufante Sarónico sólo leemos sus tales entradillas... y luego nos vamos de sus posts cagando leches.

Y hablando de Sarónico: ¿qué ha sido de Perroantuán? ¡Hace mucho que no asoma el hocico!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 10:17:00 CEST

Aún recuerdo lo que decía un alopécico sapiente -de sapo- que venía aquí a defecar y que actualmente nos insulta desde su pocilga: ¡Este blog ha dejado de ser antinacionalista!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de julio de 2008, 10:18:00 CEST

(24)

... notarios de la actualidad ...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de julio de 2008, 10:18:00 CEST

Yo el sexo en el agua lo veo un poco difícil más que nada por los manguitos...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 10:19:00 CEST

Bueno, el estilo literario...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de julio de 2008, 10:21:00 CEST

[21] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008 9:59:00 CEST

¡Qué razón tiene! Menos mal que el PSOE acaba de ganar las elecciones y puede iniciar el cambio de modelo. Sería un espanto seguir otros cuatro años más con el de la "pasada legislatura".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 10:21:00 CEST

El gran problema de este blog, según yo lo veo, es que nos estamos quedando ya sin idiotas. ¡Casi todos se han largado ya! ¡Y sin idiotas, se acabó la diversión!

(Por eso tendríamos que proteger a los poquitos que nos quedan.)

((E incluso hacer alguna campaña de repatriación: que volviese un Brema, por ejemplo.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 10:24:00 CEST

Habría que mandar una expedición a negociar con Brema su retorno. Si volviese Brema, tendríamos diversión asegurada hasta Navidad, por lo menos. ¡Lo que está claro es que sin idiotas no podemos seguir!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 10:24:00 CEST

Me pregunto qué habrá pasado por la cabeza de cierto señor con bigote y dientes de conejo cuando haya visto las imágenes del vídeo del interrogatorio a que es sometido un preso en Guantánamo, apenas un chaval.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de julio de 2008, 10:28:00 CEST

Miedo me da que falle una central nuclear, porque ese muerto también se lo van a pegar en la chepa a Aznar.

Es increible como algunos se sacuden el polvo. Hay que recordarles que ellos crearon hace cuatro años un Ministerio de Vivienda. Y parece que tal como ahora les va, poco hicieron por la vivienda. Pero de quien sólo salieron soluciones habitacionales, qué se podía esperar?.

Olvidan que Aznar quiso liberarlizar todo el suelo, lo que sí que hubiera sido una solución, pero los socialistas y nacionalistas lo echaron abajo, porque acababa con sus chollos y sus chanchullos municipales.

También hay que recordarles que la crisis no existe. Que no sean antipatriotas, venga chicos, que se enfada Zp, alias monchito el timonel.

Lo del I+D es de chiste. Ni vamos a comentar más al respecto. Pero si hasta los creativos los importamos de argentina... Lo de la I+D es como la expo de Sevilla, fachada y ruinas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de julio de 2008, 10:30:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Martinsa/sintoma/elpepuopi/20080716elpepiopi_1/Tes

Este editorial es gracioso.

Dicen:

[[Es necesario aproximarse al catálogo de despropósitos que han cometido las inmobiliarias para entender las razones de este crash inmobiliario. Una de las causas más próximas hay que buscarla en la falta de prudencia con que se han gestionado los negocios del ladrillo. No eran pocos los responsables de promotoras y constructoras -entre otros, el propio presidente de Martinsa, Fernando Martín- que negaban, después del inquietante verano de 2007, que los precios de los activos inmobiliarios fueran a desplomarse o que hubiera en ciernes una contracción del mercado. Con esta falta de perspicacia y operaciones indigeribles, como la compra de Fadesa, no es de extrañar que Martinsa, con unos activos de más de 10.000 millones de euros y una deuda que se aproxima a los 7.000 millones, hiciera mal sus cálculos y se encontrara con que ahora no puede obtener un crédito de 150 millones. Los acreedores financieros han examinado las cuentas de Martinsa y han dictaminado que no genera ingresos suficientes para respaldar nuevos préstamos. Es un análisis riguroso del mercado que debería haberse aplicado durante los 10 años de vacas gordas; otro gallo cantaría ahora.]]

Ahora imaginen la respuesta de los gestores del grupo: "¡Joder! Si todo el mundo decía que no había crisis, que no bajarían los precios. ¡Joder! Si lo decía el Ministro de economía, lo decía el Presidente del Gobierno, ¡¡lo decían los presupuestos generales del Estado!! ¿Tenemos nosotros que ser más listos que todos ellos?"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 10:30:00 CEST

[39] Escrito por: kenzo - 16 de julio de 2008 10:28:00 CEST
Hay que recordarles que ellos crearon hace cuatro años un Ministerio de Vivienda.
______________________________

Lo que hay que recordarles es que lo re-crearon. Porque Franco ya tenía su Ministerio de la Vivienda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 10:33:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
[21] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008 9:59:00 CEST

¡Qué razón tiene! Menos mal que el PSOE acaba de ganar las elecciones y puede iniciar el cambio de modelo. Sería un espanto seguir otros cuatro años más con el de la "pasada legislatura".

16 de julio de 2008 10:21:00 CEST
----------

Pues sí, menos mal, Tsé. Me alegra que coincidamos en algo. ;)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 10:34:00 CEST

[40] Escrito por: Tsevanrabtan - 16 de julio de 2008 10:30:00 CEST
________________________________

Y me parece que también lo decía El País en los periodos en que no tenía ningún contencioso televisivo-futbolístico con el Gobierno.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de julio de 2008, 10:34:00 CEST

A propósito de balanzas fiscales, hay que fijarse que los gráficos no son de suma cero, que esos porcentajes son relativos a cada CAA, y no al total.

Por otro lado, a mí me gustaría ver la balanza fiscal de Gerona, o la de Tarragona.

Y para acabar, El Principe se ha creido lo de Zapatero de que no hay crisis, y se busca nuevo yate para el verano. A saber dónde se hará la piscina el presidente del Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de julio de 2008, 10:34:00 CEST

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/300808/01/70/El-IEE-ve-muy-optimista-presupuesto-y-rebaja-prevision-PIB-para-2008-al-28.html

Siguen los gestores del grupo: "¡Joder! Si los presupuestos decían que el 2008 se crecería un 3,3 %. ¡¡Joooder!!! Si los aguafiestas del IEE decían que no, ¡¡que sería el 2,8 %!! ¿Qué pasa, tenemos que ser más listos que todos esos tíos listos?"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 10:35:00 CEST

Pues sí, tenía que haber sido más listos, muchos más listos. Y si no, haberse dedicado a otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 10:35:00 CEST

Pues sí, tenían que haber sido más listos, mucho más listos. Y si no, haberse dedicado a otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de julio de 2008, 10:37:00 CEST

Lo de la memoria es cojonudo. Ahora resulta que todo el mundo sabía que se iba a montar la que se ha montado y los de las inmobiliarias son unos golfos y unos chorizos. Y además son responsables de que el personal se haya endeudado hasta las cejas.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de julio de 2008, 10:37:00 CEST

[38]

Se la suda estimado Adrede.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 10:38:00 CEST

En los países civilizados -el nuestro está a medio civilizar- un empresario es aquél que pretende ganar dinero durante el mayor periodo de tiempo posible. En España, hasta ahora y con admirables excepciones, empresario ha sido aquel que ha pretendido ganar mucho dinero en el menor periodo de tiempo posible.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 10:38:00 CEST

Habría que rescatar ahora aquellas entrevistas que le hicieron a Fernando Martín en los programas deportivos, cuando era presidente del Real Madrid. ¡Menudo tío simple! ¡Cómo le asomaba el pelo de la dehesa por los calcetines caros! ¡Un nuevo Superlópez, eso era! ¡Un auto-self madelman!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 10:39:00 CEST

Esa es otra historia, claro. La economía es la ciencia que predice el pasado.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de julio de 2008, 10:41:00 CEST

En Asturias también hemos invertido en I+D, hemos sacado este año al mercado cinco nuevos modelos de escanciador de sidra.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de julio de 2008, 10:45:00 CEST

Y la ministra de la vivienda qué opina de la crisis?. Se la oye algo? Pues esto:

"El de la vivienda es el sector sobre el que se ha basado en estos últimos años una parte importante del crecimiento económico de nuestro país. Sin embargo, el sector atraviesa por evidentes dificultades. Ello no debe sino servir para redoblar esfuerzos en el que es nuestro primer objetivo: que el acceso a una vivienda digna, como dice nuestra Constitución, alcance un grado de cumplimiento satisfactorio. Para ese esfuerzo garantizo ilusión, determinación y compromiso."

Humo, o sea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 10:47:00 CEST

El tal Martín ha demostrado ser un hombre de gran inteligencia y notable mesura.

Lean esta noticia, publicada en diciembre pasado.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Martinsa/Fadesa/cerrara/ano/menores/ventas/crisis/inmobiliaria/cdsmer/20071217cdscdsmer_10/Tes/

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de julio de 2008, 10:47:00 CEST

[46] Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008 10:35:00 CEST

[[Pues sí, tenía que haber sido más listos, muchos más listos. Y si no, haberse dedicado a otra cosa.]]

Me temo que me he explicado mal. Esa gente ha sido, en general, muy, muy lista. Ha ganado dinero a espuertas. Y sabían (muchos de ellos) que la cosa podía ir de culo al menos desde finales de 2006. Y lo sabían porque tenían a su disposición datos que también tenían los del IEE, los del Gobierno y los del País. Así que se han forrado y encima tienen una justificación cojonuda para que nadie pueda criticar su gestión, ahora que no van a poder terminar las obras, no van a pagar a los proveedores y van a despedir a los trabajadores. Dirán que ha sido algo fortuito, inesperado. ¡¡Un cataclismo!! Y sacarán las declaraciones de ZP y de Solbes y de todo Dios y los artículos y los análisis sesudos. Y dirán que en sus activos hay bienes que con creces valían más que los pasivos. Y lo cojonudo es que será verdad. Y presentarán escrituras y tasaciones y no habrá quien las impugne. Y los salarios millonarios y los dividendos y los contratos serán inatacables.

Y usted cree que debían haber sido más listos. Joder, menos mal que no lo fueron. Se han quedado con la pasta delante de las narices de todos y ahora nos dejan el marrón. Menos mal que tenemos el I+D y los 400 euros.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de julio de 2008, 10:47:00 CEST

Aznar y Thatcher

Añadir a favoritos
Versión para imprimir
por Pedro Schwartz

Pedro Schwartz es Presidente del MTS Spain, profesor de la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Académico Asociado del Cato Institute.

José María Aznar esperaba retirarse con aplauso. Había traído la prosperidad económica a España, había apoyado a las dos democracias más antiguas en una renovada lucha por la libertad, había hecho frente a la matonería de Francia y Alemania en el seno de la Unión Europea, había intentado mantener los nacionalismos de campanario dentro de nuestra Constitución, y había renunciado después de dos legislaturas, como prometió. Pero estos logros han contado poco para una mayoría de votantes españoles, que no han podido aguantar la tensión de encontrarse en guerra contra dos terrorismos, el nacional de ETA y el mundial de Al Qaeda. En vez de eso, Aznar es ahora el “mentiroso” que utilizó la masacre de Atocha para ganar votos, el “asesino” responsable de muertes en Irak y en España, el “dictadorzuelo” que aplastó la libertad de expresión.

Me atrevo a trazar un paralelo entre los últimos días del mandato de Aznar en España y la salida de lady Thatcher de la escena política británica. En ambos casos, la izquierda ilustrada se sintió libre de cubrir de insultos a líderes que, cuando se escriba la historia, serán recordados por haber ayudado a encaminar a sus dos países hacia la prosperidad perdida. Recetaron amargas medicinas que hicieron su efecto. Tony Blair no ha tocado las reformas de Thatcher. Zapatero repite a quien quiera oírle que “no tocará la economía” y mantendrá el déficit cero y las rebajas de impuestos. Pero mientras la herencia de los dos gobernantes conservadores se mantiene de hecho, sus personas se denigran de palabra.

Aznar fue más suave que Thatcher, en consonancia con la mayor timidez española. Ella rompió el poder del sindicato minero, combatió contra los generales argentinos en las Malvinas, no se inmutó ante las huelgas de hambre hasta la muerte de los presos del IRA. Fue el primer gobernante europeo en suprimir los controles de cambios, privatizó empresas nacionales y viviendas municipales, combatió la inflación, redujo impuestos. Hoy la economía británica es mayor que la de Francia y crece a un ritmo que deben envidiar las grandes naciones del Continente – excepto España.

Los logros de Aznar también han sido notables. Basó su política anti-inflacionista sobre la búsqueda de un presupuesto equilibrado. España consiguió participar en el proyecto del euro desde el principio y sorprendió así a quienes dudaron de la capacidad de España para cumplir las condiciones de Maastricht. Había congelado los sueldos de los funcionarios durante tres años y fue recortando el déficit público hasta conseguir un pequeño superávit. Privatizó 51 empresas públicas y trajo 31 mil millones de euros a las arcas del Estado. Una modesta reforma laboral condujo a un aumento del número de inscritos en la Seguridad Social de 13,5 millones a casi 17. Ayudó a crear 5 millones de nuevos puestos de trabajo. Redujo el tipo marginal del impuesto sobre la renta de las personas físicas del 56% al 44%. España sigue creciendo al doble que sus vecinos europeos.

Las ministras de Educación de sus Gobiernos iniciaron una reforma de la enseñanza para mejorar la calidad y la seriedad de los estudios en las escuelas públicas, reformas que ahora pueden estar en entredicho. Una timidísima reforma de las pensiones en el marco del Pacto de Toledo y la creación de un mínimo fondo de reserva al menos sirvió para crear la conciencia de un grave problema sin resolver. La ambiciosa política de obras públicas buscó mejorar las vías de comunicación y distribuir el agua de Autonomías hasta entonces mal atendidas.

Los Gobiernos de Aznar lucharon con algún éxito contra el terrorismo de ETA: tolerancia cero de la “Kale borroka”, ilegalización de Batasuna, cumplimiento íntegro de las penas por los terroristas, apoyo de Francia para privarles del santuario francés. Cuando Marruecos dio un pequeño golpe para relanzar sus reivindicaciones territoriales por la fuerza, una operación de policía cerró el incidente, por cierto, con el apoyo de EEUU y no de Francia. Como Thatcher, Aznar fue un firme atlantista, colocándose al lado de los americanos para defender la libertad en el mundo. A Aznar le quedaron cosas por hacer, la liberación del suelo, el bono escolar, una verdadera reforma de las pensiones públicas, mayor inversión en defensa, pero el saldo es positivo.

Tanto lady Thatcher como José María Aznar cometieron errores. La Dama de Hierro sintió poco entusiasmo por la reunificación alemana, no supo mantener con suficiente firmeza su visión de una Europa de Estados, creó un impuesto de capitación municipal que los británicos consideraron injusto. El desastre de este impuesto fue una muestra de su incapacidad para comunicarse con el electorado, sobre todo durante sus últimos años de gobierno. Aznar también falló en este punto. Hizo mucho por Cataluña pero dio la impresión de que se tiraba al cuello de los nacionalistas. Fue a las Azores a ponerse al lado del presidente Bush y del primer ministro Blair pero no explicó bien la necesidad de apoyarles a fondo en la lucha contra el terrorismo internacional.

Tanto Thatcher como Aznar reñían demasiado a sus conciudadanos como unos preceptores, amenazándoles con el dedo para que hicieran sus deberes. Arrastraron a sus países hacia la modernidad poco amablemente – y ahora la mitad del país les detesta. Pero pueden estar seguros de un lugar honroso en la historia de sus países y del mundo occidental.

Artículo de la Agencia Interamericana de Prensa Económica (AIPE)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de julio de 2008, 10:48:00 CEST

habría que decir que la constitución o dice nada del acceso a una vivienda.

ni siquiera sobre si debe ser por rampa o por escalones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 10:48:00 CEST

“Siempre dije que en Martinsa y Fadesa uno más uno no serán dos, sino más de dos, y en los primeros resultados ya lo van a ver”, destacó Martín.
------------

Después de leer esto, uno no sabe si reír o llorar. Estos son los grandes empresarios de este país. Que Dios nos coja confesados.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de julio de 2008, 10:49:00 CEST

Mientras la gente habla de las crisis de las sociedades, nadie habla de los patrimonios personales, de las sociedades patrimoniales, de sus gestores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 10:51:00 CEST

Pero vamos a ver: ¿cómo se le puede pedir que sea listo a un tipo que se apellida Martín y que le pone a su empresa Martinsa? ¡Por favor! ¡Eso fue como cuando Mario Conde, tan amigo de algunos nickjournalistas, se empeñó en que la matrícula de su coche empezara por MC! ¡Esas son las cosas que revelan a los idiotas!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de julio de 2008, 10:51:00 CEST

a toro pasado...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 10:52:00 CEST

Tsé, esa gente no es que haya sido muy lista, sino que los demás han/hemos sido muy tontos. Cualquiera que analice fríamente planteamientos como: a mis hijos les voy a dejar como herencia una hipoteca, entiende que en este país a todos se nos ha ido la pinza.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2008, 10:53:00 CEST

[56] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 16 de julio de 2008 10:47:00 CEST



mas clarito que el agua, doña Tse...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 10:53:00 CEST

Habéis tocado fondo y a nadie podéis ya engañar con vuestras piruetas dialécticas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 10:54:00 CEST

Como dicen los uruguayos: "Después de visto, "tó" el mundo es listo"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 10:55:00 CEST

Brindo aquí nombres de empresas a los nickjournalistas, por si alguno se siente lo suficientemente idiota como para adoptarlos (y me pongo el primero, para que no se diga):

Montanesa

Bremaneuresa

Perroantoñesa

Culosalobresa

Adredesa

Protactinesa

Critiquesa

Catetodepacifistanesa

Desiertopolaquesa

Horrachesa

Fedeguiquesa

...
...
...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 10:55:00 CEST

¿Pero cuándo han vivido ustedes mejor que ahora, almas de cántaro?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 10:55:00 CEST

Y dirán que en sus activos hay bienes que con creces valían más que los pasivos. Y lo cojonudo es que será verdad. Y presentarán escrituras y tasaciones y no habrá quien las impugne. Y los salarios millonarios y los dividendos y los contratos serán inatacables.
-----------------------

Pues sí. Por eso se dice, y sé que suena a tópico progre, que la cuerda siempre se rompe del lado de los más débiles. Yo espero que al menos salgamos de esta crisis con una mentalidad distinta, dispuestos a trabajar por una economía productiva, no especulativa. A ver.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 10:56:00 CEST

Coño, hay una ciertamente obscena:

Mercutiesa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 10:57:00 CEST

jajaja, Fede, el otro día me acordé de ti. Escuché la tertulia de Centeno y Velarde, en la que el primero no cesaba de interrumpir al segundo, eso sí, llamándole continuamente: maestro, maestro, maestro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de julio de 2008, 10:58:00 CEST

[63] Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008 10:52:00 CEST

[[Tsé, esa gente no es que haya sido muy lista, sino que los demás han/hemos sido muy tontos. Cualquiera que analice fríamente planteamientos como: a mis hijos les voy a dejar como herencia una hipoteca, entiende que en este país a todos se nos ha ido la pinza.]]

Ya, pero las decisiones individuales son eso, individuales. Pero lo de la crisis no ha sido como la caída del muro. Hay gente que hablaba de la crisis del modelo de crecimiento en la segunda legislatura de Aznar, que avisaba de los peligros. Y a pesar de eso no se le ha querido meter mano porque había mucha gente ganado dinero. Y no sólo hablo de constructores. Millones de españoles se metieron a hacer su cuenta de la lechera particular. Pensaban que cada mes eran más ricos. Existe un bestial mercado negro de VPOs. Y cuando el gobierno de Aznar quiso suprimir las deducciones para adquisición de viviendas la gente montó en cólera. Demasiada gente cambiando de buga. Pero insisto ¿dónde están los que deben velar por los intereses generales? ZP debería responder. Él ha gobernado los últimos cuatro años. Y los del PP no deberían ponerse medallas. Se acordaron de la economía seis meses antes de las elecciones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 11:00:00 CEST

El que es listo es Mercutio: no trabaja y se puede permitir pasar un mes en Nueva York, con telófono última generación de esos que te hacen la comida y todo. Que baje Keynes de los cielos de la economía de bienestar y me lo explique.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de julio de 2008, 11:01:00 CEST

[39] ↓ Escrito por: Blogger kenzo - 16 de julio de 2008 10:28:00 CEST

[[(...)Es increible como algunos se sacuden el polvo. Hay que recordarles que ellos crearon hace cuatro años un Ministerio de Vivienda. Y parece que tal como ahora les va, poco hicieron por la vivienda.]]

¿Poco hicieron por la vivienda? Depende de qué vivienda. El Minsitro-bufón Bermejo hizo mucho por la suya.

Y no se olvide de las kely-finders. ¡Ah, las kely-finders!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 11:01:00 CEST

En fin, señores, me voy a la playa nudista. Como, mientras yo tomo el sol en la orilla, mi polla se adentrará muchos kilómetros mar adentro, es muy posible que muchos moritos naufragantes de patera se me suban y la usen tal pasarela al Primer Mundo. Cosa de la que yo me alegraré cantidubi. Mi polla es engendradora de vida, y me pone muy contento que también salve vidas. Fíjense esta noche, por cierto, en el Meteosat: esa franja rosada que se posa sobre el Mediterráneo, es mi polla.

¡Por cierto, que a ver si no se tropieza con el estólido David Meca! ¡Ese pesado que está todo el día cruzando el Estrecho ahora! ¡Uno ya no puede ya cruzar el Mediterráneo sin correr un serio peligro de tropezarse con el estólido Meca!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 11:02:00 CEST

Las decisiones son individuales, sí, pero no son reacias a influencias. Aquí se ha convencido al personal de que un señor que debe 200 mil euros es millonario.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 11:03:00 CEST

En fin, yo también me voy. Hasta la noche.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 11:03:00 CEST

Dependen del Ministerio de Ciencia e Innovación,
a través de la Secretaría de Estado de Investigación, los
siguientes organismos y centros públicos de investigación:
a) Consejo Superior de Investigaciones Científicas
(CSIC).
b) Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
c) Instituto de Salud Carlos III.
d) Instituto Nacional de Investigación y Tecnología
Agraria y Alimentaria (INIA).
e) Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales
y Tecnológicas (CIEMAT).
f) Instituto Español de Oceanografía (IEO).
g) Instituto Geológico y Minero de España (IGME).
7. La Presidencia de los Consejos Rectores del Instituto
de Astrofísica de Canarias (IAC) y del Instituto de
Salud Carlos III corresponderá al Ministro de Ciencia e
Innovación.
8. El Secretario de Estado de Investigación asume la
Presidencia del INIA, CIEMAT, IEO e IGME.


¿Qué le parece, amigo Protactínio?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 11:05:00 CEST

Me lo decía un antiguo jefe mío, hace muchos años:

Si debes dos millones de pesetas tienes un problema...
Si debes trescientos millones...¡el problema lo tiene el banco!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 11:06:00 CEST

Pero vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver: ¿bajan o no bajan los precios de la vivienda? ¿de qué se quejan ustedes?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 11:08:00 CEST

La lista de estrellas fugaces, de magnates de boquilla, de intrépidos intrusos en el paraíso de los millonarios es extensísima. Evoquemos a Mario Conde. A Javier de la Rosa. Al resucitado Juan Villalonga. Al inefable Ruiz Mateos, el más veterano de los saltimbanquis del dinero. El turno le ha llegado a Fernando Martín. Éste y sus corifeos utilizarán sin duda, para explicar el batacazo –que se lleva por delante a más de doscientos trabajadores- la coartada de la crisis.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2008, 11:09:00 CEST

Recuerdo que en el caluroso 2003, meses antes de ese 11M que facilitó el advenimiento de la secta raeliana al gobierno de la nación, pasé parte de las vacaciones en Madrid. Uno que es de Barcelona, sabe de las limitaciones que tiene la ciudad condal para expandirse (teniendo en cuenta el entorno geográfico). Pero no recordaba el páramo que es Madrid. Otrora me pareció un crimen de lesa humanidad el precio que se podían pagar por los pisos teniendo en cuenta que terreno hay de sobra y el país está relativamente despoblado. Desde ese momento fui consciente de que había algo de artificioso. Hay más factores pero uno lo quiero poner de manifiesto. Por el sistema electoral que tenemos, y por no seguir el principio de respeto al contribuyente (que debería ser insertado en el hipotálamo de todo político)las administraciones locales se han dedicado a prestar servicios a diestro y siniestro, muchas veces con dudosas competencias. Por ejemplo el Ayuntamiento de Barcelona tiene una oficina que da servicio se salud laboral a cualquier trabajador de Barcelona, se han generado oficinas de promoción económica, las becas de comedor o de colonias son unos clásicos, vivienda social (es decir inquilinos intocables a cuatro duros) etc, etc... Todo eso además se hace no pocas veces en detrimento de los servicios clásicos, amén de otras cosas "raras" como las relaciones exteriores entre municipios, las subvenciones de todo tipo, los gastos suntuosos en fiestas populares. Como la gente tiene cierto gen franquista metido en el cuerpo, está muy extendida la idea de que el ayuntamiento te lo tiene que arreglar todo, desde tu falta de previsión para hacerte un seguro en caso de fatalidad, como la incapacidad de las parejas en cuidar a sus hijos sin tener que confiarlos a extraños. Eso genera una necesidad de recursos que se han buscado allí dónde podían, las licencias de obras y la venta de suelo a un precio desorbitado. Como las cosas son lo que son, y es de estúpidos o de raelianos, pensar que las cosas son gratis, todo esto se ha repercutido en el consumidor final al momento de pagar el precio de sus pisos. Por eso muchos ciudadanos debían hacerse la abstracción de imaginar que cuando pagan la cuota del crédito hipotecario, están sufragando la parte alícuota de la horrible plaza dura que está invadida por skaters, y de la que tan orgulloso está el alcalde, reelegido porque "hace muchas cosas para el pueblo"

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de julio de 2008, 11:21:00 CEST

[82] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2008 11:09:00 CEST

[[(...)Por eso muchos ciudadanos debían hacerse la abstracción de imaginar que cuando pagan la cuota del crédito hipotecario, están sufragando la parte alícuota de la horrible plaza dura que está invadida por skaters, y de la que tan orgulloso está el alcalde, reelegido porque "hace muchas cosas para el pueblo"]]

Cateto, si de verdad la horrible plaza dura estuviera invadida por los skaters, pues no estaría tan mal.
Pero lo peor es que esa plaza no la usa ningún skater ni nadie desde hace varios años, está llena de desconchones - y, por supuesto, de graffitis - y sólo los sábados por la noche un grupo de tardoadolescentes la frecuenta para hacer botellón.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de julio de 2008, 11:22:00 CEST

[81] Escrito por: Fedeguico - 16 de julio de 2008 11:08:00 CEST

La lista de estrellas fugaces, de magnates de boquilla, de intrépidos
------------

Fedeguico, no sea obsceno ¿qué hace Vd. plagiando a Sopena?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2008, 11:23:00 CEST

[58] Habla de "disfrutar de una vivienda digna y adecuada" (art. 47), artículo tergiversado en demasía.

También la CE reconoce el derecho al matrimonio (art. 32), pero eso no puede suponer la obligación del Estado de proporcionarte una novia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 11:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 11:28:00 CEST

16 de julio de 2008 11:21:00 CEST
Blogger Desierto Polaco dijo...

[81] Escrito por: Fedeguico - 16 de julio de 2008 11:08:00 CEST

La lista de estrellas fugaces, de magnates de boquilla, de intrépidos
------------

Fedeguico, no sea obsceno ¿qué hace Vd. plagiando a Sopena?

16 de julio de 2008 11:22:00 CEST
--------------------
Es lo de Agamenón y su porquero.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2008, 11:38:00 CEST

La pregunta es ¿En qué modelo productivo basaremos la economía? Pues todo el mundo habla de nuevo modelo, pero nadie dice cuál ¿Será el automóvil? Pues la verdad es que no está para echar cohetes. Entonces ¿Qué queda? ¿Aeronáutica? Se deberá cambiar el modelo educativo de manera urgente ¿Telecomunicaciones? Más de lo mismo ¿Turismo? ¿Putas y camareros o campos de golf? ¿Servicios financieros? ¿Con el nivel de la gente? ¿Los nuevos "yacimientos de empleo"? ¿Todos cuidando viejos y lisiados? ¿Mejorar la productividad? ¿Con unas reglas laborales que permiten al trabajador hacer lo que le rota -eso sí, si no eres del 30% jodido-? En fin, seamos realistas, con buenas intenciones, y sólo juzgando seguiremos estando igual.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de julio de 2008, 11:41:00 CEST

87] Me parece que "Sopena" y "verdad" no mezclan bien.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 11:44:00 CEST

89] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de julio de 2008 11:41:00 CEST

87] Me parece que "Sopena" y "verdad" no mezclan bien.
--------------------
Joven: no permita jamás que su sectarismo le nuble las entendederas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de julio de 2008, 11:55:00 CEST

[90] ↑Escrito por: Fedeguico - 16 de julio de 2008 11:44:00 CEST

89] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de julio de 2008 11:41:00 CEST

87] Me parece que "Sopena" y "verdad" no mezclan bien.
--------------------
Joven: no permita jamás que su sectarismo le nuble las entendederas.
..............

Venga, va, le haré caso. Me permito yo también un consejo: cuando plagie, no elija a Sopena; los hay mejores.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2008, 12:10:00 CEST

al hilo de los nuevos modelos, Cateto, he recordado la charla de un gordo simplón, marido de una dependienta de el El Corte Ingles, quejandose que Esperanza Aguirre quiera liberalizar el horario del comercio. Claro, que... alomejor pasó por alto, que en ese preciso momento, una joven y bella camarera le estaba sirviendo un pampero con coca-cola en sabado la nuit...

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de julio de 2008, 12:10:00 CEST

Si tienen problemas económicos no se preocupen, aquí se los resuelven:

Cada miércoles, a las 21:30 horas, Carmen Tomás y Alberto Recarte solucionan sus dudas acerca de la economía. Si tiene alguna consulta que realizar a estos dos expertos, escriba un correo a la dirección tomasyrecarte@libertaddigital.tv y no olvide decirnos desde dónde nos ve y cómo (internet, TDT, Ono, Imagenio...).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 12:13:00 CEST

3] Escrito por: Blogger barley - 16 de julio de 2008 12:10:00 CEST

Si tienen problemas económicos no se preocupen, aquí se los resuelven:

Cada miércoles, a las 21:30 horas, Carmen Tomás y Alberto Recarte solucionan sus dudas acerca de la economía. Si tiene alguna consulta que realizar a estos dos expertos, escriba un correo a la dirección tomasyrecarte@libertaddigital.tv y no olvide decirnos desde dónde nos ve y cómo (internet, TDT, Ono, Imagenio...).
------------------------
¡No! ¡No he de ser yo quien entre al trapo y diga qué tipo de problemas y cómo resolvía Carmen Tomás!

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2008, 12:13:00 CEST

barley, no confunda dudas con problemas...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 12:16:00 CEST

Pero...en serio ¿alguno de ustedes tiene problemas económicos?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 12:20:00 CEST

¿Cuáles eran (que no me acuerdo) las "soluciones" del PP para el caso Martinsa?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2008, 12:28:00 CEST

Ya verán como saldrá el tema de los trabajadores de Martinsa-Fadesa como antesala de las medidas salvadoras del gobierno sufragadas por todos los ciudadanos. Comprarán terrenos a la empresa para darle liquidez (no olvidemos que estamos en mes de cobro para el Estado), que lo deberá revender a precio más alto, lo cual repercutirá nuevamente en el precio de la vivienda. Lo suyo es dejar que el procedimiento concursal siga su curso y que no haya intervención administrativa alguna...y si algún ciudadano sale jodido...que se piense la próxima vez a quien vota y porqué.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2008, 12:30:00 CEST

¿Eres trabajador de Martinsa, o compraste un piso a Martinsa, disfrutaste con las mentiras de Solves y Monchito, y votaste raeliano? ¡Jódete!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de julio de 2008, 12:33:00 CEST

Tres días en Amsterdam.

La gente se mueve por la ciudad en bicicleta, con una mano en el móvil y la otra en el paraguas.

El tipo medio que campa entre la fauna urbana es atípico en sus formas. Grande, colorido, razonable.

En el Vondel, poesía en el parque. Cien postes naranjas señalan el nombre de un poeta y un número que marcar con el móvil para oír uno de sus poemas. 0,25 el minuto.

Por la tarde, siesta en el Hortus botanicus.

Al anochecer, Smetana, Richard Strauss, Brahms, los últimos románticos, en el Concertgebouw. La Orquesta nacional de Bélgica, flamencos, valones y extranjeros al unísono.

[0] Los holandeses hablan en casa sus dialectos. Fuera de ella hablan la lengua común y nadie hace cuestión de esto. Suelen ser políglotas y tampoco hacen cuestión de esto.

En los lugares consabidos hay turistas españoles. Me doy de cara con dos autobuses cartagineses. No digo más por el amor que le tengo a Murcia.

Al tercer día me duermo en Amsterdam y despierto no en Lisboa, como en el relato de Nooteboom, sino en casa.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2008, 12:34:00 CEST

de paso que tomen esas mismas medidas y sufragen a los miles de empleado-trabajadores de pequeñas y medianas empresas de construcción, inmobiliarias y servicios que se han ido y se van ha ir a la mierda. Que no solo de Martinsa- Fadesa vive el hombre...

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2008, 12:36:00 CEST

que socialicen el pais, coño! que no tengo ganas de trabajar...

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de julio de 2008, 12:36:00 CEST

[98] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2008 12:28:00 CEST

Ya verán como saldrá el tema de los trabajadores de Martinsa-Fadesa como antesala de las medidas salvadoras del gobierno sufragadas por todos los ciudadanos. Comprarán terrenos a la empresa para darle liquidez (no olvidemos que estamos en mes de cobro para el Estado), que lo deberá revender a precio más alto, lo cual repercutirá nuevamente en el precio de la vivienda. Lo suyo es dejar que el procedimiento concursal siga su curso y que no haya intervención administrativa alguna...y si algún ciudadano sale jodido...que se piense la próxima vez a quien vota y porqué.
----------
Si hacen esto si que la cagan. Y ya hay constructoras que están ofreciendo sus promociones a los ayuntamientos para que se las compren y luego las hagan de protección oficial o lo que les salga de los cojones.

Que no toquen nada, coño.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 12:40:00 CEST

¿Cuáles eran (que no me acuerdo) las "soluciones" del PP para el caso Martinsa?

16 de julio de 2008 12:20:00 CEST
Suprimir
Blogger Cateto de Pacifistán dijo...

Ya verán como saldrá el tema de los trabajadores de Martinsa-Fadesa como antesala de las medidas salvadoras del gobierno sufragadas por todos los ciudadanos. Comprarán terrenos a la empresa para darle liquidez (no olvidemos que estamos en mes de cobro para el Estado), que lo deberá revender a precio más alto, lo cual repercutirá nuevamente en el precio de la vivienda. Lo suyo es dejar que el procedimiento concursal siga su curso y que no haya intervención administrativa alguna...y si algún ciudadano sale jodido...que se piense la próxima vez a quien vota y porqué.

16 de julio de 2008 12:28:00 CEST
-----------------
¿Quiere usted decir, obstuso cateto, que si los españoles hubieran votado al PP, nada de esto habría sucedido? ¿Que Martinsa sería una próspera empresa, sus compradores felices propietarios y sus empleados orgullosos y bien pagados trabajadores? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de julio de 2008, 12:42:00 CEST

Uno de los grandes problemas de este país es la cantidad de competencias que tienen los ayuntamientos y el prácticamente nulo control que se ejerce sobre ellas.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 16 de julio de 2008, 12:52:00 CEST

Algún día, pasadas unas cuantas generaciones, algún historiador de la cosa se encontrará que -en la España de finales del siglo XX y de comienzos del siglo XXI- la quiebra del poder judicial, que junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo conforman el funcionamiento del Estado, era un hecho incontestable que había sido azuzado en su beneficio por los políticos en el poder y en la oposición. Su desprestigio y deslegitimación se consiguió entre todos y no había sentencia que fuera aceptada y respetada por los políticos de uno y otro signo.

El futuro historiador se encontrará, igualmente, que este problema del poder judicial fue irresoluble durante los casi 50 años en que estuvo vigente la Constitución del año 1978 y que todos los españoles estaban al cabo de la calle del mismo.

Y que la ineficacia y el mal funcionamiento de este poder del Estado, en quiebra práctica por la lentitud general en sus actuaciones, había llevado a la sociedad española a buscar la inversión y la rentabilidad de sus bienes en una actividad totalmente nueva e improductiva, como ha sido la construcción desbocada de pisos y pisos con el fin (mayoritariamente) de dejarlos vacíos, porque el Estado no garantizaba el cobro de los alquileres ni el desahucio de los inquilinos morosos, bien al contrario los propietarios podían encontrarse con la pérdida del piso o local durante largo tiempo y también con la pérdida de sus ahorros por el coste de los largos y farragosos pleitos para desahuciar a aquellos inquilinos morosos.

Durante casi una década, estimulados por los sucesivos gobiernos, la sociedad española se volcó enloquecida en la construcción y compra venta de pisos con la finalidad (mayoritariamente)de dejarlos vacíos, de manera que en un momento dado se encontraban vacíos más de 3 millones de viviendas. Esta situación resultó a la postre económicamente insostenible, políticamente equivocada y socialmente injusta.

Lo que pasó después enlaza ya con la caída del imperio austro-húngaro y se verá en otra ocasión.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de julio de 2008, 12:53:00 CEST

15 de juliol de 1918

He estat uns quants dies sense escriure. Ha fet molta calor. Una calor rabiosa. (Aquest adjectiu, que em sembla que és d’Horaci, el trobo magnífic.) La calor rabiosa ha acabat amb la indefectible tempestat de trons i llamps i pedregada… sí, la pedregada justa per a destruir la collita de les vinyes. Les delícies maternals de la naturalesa! Veure els llamps tan pròxims, fosforescents, morats, violacis, sofrats de groc, acarminats, darrera la densa cortina blanca, fantasmal, del calabruixó, és un espectacle que mai cap escenari no podrà vagament imitar –per més fastuós i enlluernador escenari que sigui. No hi haurà mai cap morena Salomé el perfil de la qual pugui comparar-se al zig-zag d’un llamp clavat a terra, ni cap vel de Salomé més fascinador que els vels –boirina blavenca, lleu, brodada– d’una pedregada.

Però la tempesta ha estat de poca durada.

Aprofitant la mica de frescor deixada per la darrera tronada, he anat al mas. He passat un parell o tres d’hores mirant papers i regirant calaixos. He confirmat el que ja suposava: la poca afecció dels meus avantpassats per la lletra impresa. He trobat tres llibres vells: les «Faules» d’Isop en una edició amb gravats al boix, violents i grollers; la «Gramàtica Catalana» de Ballot en l’edició de 1814 i uns exemplars dels «Diàlegs» de Lluís Vives.

He trobat també uns llibres de batxillerat i de carrera, del meu pare i de l’oncle Martí, i una quarantena de quilos de llibres d’anar a missa que foren propietat del senyor Esteve Casadevall. Res. Modèstia a part, és un fet que jo, a vint anys, he comprat més llibres per llegir que les deu o dotze darreres generacions de la meva família. No sé pas si aquest fet és gaire bon símptoma per a la bona i sensata marxa de la pròpia institució familiar. Potser té raó la tia Lluïsa quan, en veure’m arribar amb un «altre» llibre, no es pot estar de dir:

–Malaguanyats diners…!


(Josep Pla; El quadern gris)

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de julio de 2008, 12:54:00 CEST

Por cierto Fedeguico, genial "Antes que el diablo sepa que has muerto" y magistral la interpretación de Philip Seymour Hoffman. Este actor es de lo mejor que hay actualmente, la hostia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 12:57:00 CEST

Blogger barley dijo...

Por cierto Fedeguico, genial "Antes que el diablo sepa que has muerto" y magistral la interpretación de Philip Seymour Hoffman. Este actor es de lo mejor que hay actualmente, la hostia.

16 de julio de 2008 12:54:00 CEST
------------------
Ya se lo dije a ustedes...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2008, 13:00:00 CEST

[104] No, ni mucho menos. Pero sí que quiero decir que todo esto ha pasado en el quinquenio feliz de Monchito....¿O es que acaso sus amigos raelianos no mandan más que nunca?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de julio de 2008, 13:17:00 CEST

Una de las cosas más graciosas de esa gran página del humor patrio que ha supuesto la intervención de Ibarreche es el énfasis en lo grave, gravísimo y ultragrave que es la suspensión de la "consulta popular no vinculante" - la ha llamado suspensión de hecho de la autonomía ("arggg este mes no cobramos"), ha hablado de los 7.000 años del Golem vasco, de los derechos humanos de los vascos y vascas - y el hecho de que sea no vinculante. Ahí es dónde se le ven las vergüenzas al mago del humor. Es no vinculante para que sea consulta -uséase un ¿qué opina usted, buen hombre?- estilo sms y no referéndum, pero si no se hace es grave de la hostia. Porque claro, si sale que sí, que viva la paz y la autodeterminación, el pueblo habrá hablado y lo de no vinculante será cosa de leguleyos poco sensibles y concernidos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2008, 13:18:00 CEST

como todo se puede decir con una sonrisa, los despidos me parecen menos dolorosos...

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de julio de 2008, 13:30:00 CEST

[11] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2008 9:43:00 CEST

[0] Otros esfuerzo inútil de conciliarse con quién no se quiere conciliar.

En todo esto de la normalización (como si los que habláramos español fueramos anormales) hay un gran culpable, el PSC, que alcanzado el poder se puso a hacer una política más radical que la del mismísimo Pujol que reconocía que la gente se merece algún respeto. CiU ha sido coherente, su política trata de negar la existencia de España (y de hecho hay aquí algún viajado que sostiene la artificiosidad de España, lo cual demuestra que ha viajado más bien poco), como paso previo al advenimiento del catalanismo redentor. Lo que no se entiende es que los que se llaman protectores de los obreros, entren en esa política. Aquí sólo hay como explicación que se han montado una serie de canonjías que no se podrían desmontar sin comprometer algún voto (y ya sabemos que el éxito de la secta radica en la máxima "no perdamos un voto"). Pero como decía el Villatoro, la gente lo vota y el TC lo ha sancionado ¿Que va en contra de la realidad? Eso es un pequeño escollo. Me viene a la mente el caso de Bélgica, dónde el TEDH sancionó el no respeto de los derechos lingüísticos de los valones en materia educativa, hoy vemos los resultados, con un Estado clave en la historia de Europa en proceso de liquidación en el seno de la UE.
-----------

Toda esta estrategia que tiene que ver con cosas como la inmersión lingüística y demás son únicamente nacionalistas, lo que pasa es que para llevarlas a cabo han contado con la colaboración del PP y del PSOE. En Baleares, por ejemplo, debido a las presiones nacionalistas, ha sido el PP el que aprobó en su momento las leyes lingüísticas que ahora se están padeciendo con mayor intensidad. El PSOE lo que ha hecho ahora, que ha vuelto al poder, es radicalizar estas leyes y ampliarlas; parece que en su caso han ido mimetizando el nacionalismo que en teoría no era parte de su discurso.

saludos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 13:37:00 CEST

¡Ahora va y dice Luis del Chino que ETA no fue!

 

Escrito por: Blogger Josef K - 16 de julio de 2008, 13:44:00 CEST

Claro hombre, claro: si en marzo hubiese ganado el PP ni Martinsa estaria en suspensión de pagos, ni De Juana iría a salir de la cárcel ni el castellano estaría perseguido en Cataluña.
De todo esto tiene la culpa el gobierno, ¿no?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2008, 13:49:00 CEST

ADIADOCOCINESIA
Así se llama a la incapacidad para hacer movimientos (cinesia) alternantes y sucesivos (diadoco) y suele ser síntoma de daño neurológico. En algún grado todos sufrimos adiadococinesia, véase el típico pies planos con babuchas incapaz de jugar al balón (tipo jamontano). Pero éstos no son los peores, pues se refugian en lecturas y pajas y salen adelante. Los peores son los que padecen adiadococinesia mental, los que van a "piñón fijo", de los que hay aquí insignes ejemplos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 13:53:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...

ADIADOCOCINESIA
Así se llama a la incapacidad para hacer movimientos (cinesia) alternantes y sucesivos (diadoco) y suele ser síntoma de daño neurológico. En algún grado todos sufrimos adiadococinesia, véase el típico pies planos con babuchas incapaz de jugar al balón (tipo jamontano). Pero éstos no son los peores, pues se refugian en lecturas y pajas y salen adelante. Los peores son los que padecen adiadococinesia mental, los que van a "piñón fijo", de los que hay aquí insignes ejemplos.

16 de julio de 2008 13:49:00 CEST
-------------------
¿Puede hacerse pajas un adiadococinético? Lo digo por lo de los movimientos alternantes y sucesivos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 13:56:00 CEST

El fatuo Pepón García Domínguez, lameculos del orate Losantos, termina su artículo en Libertad Genital sobre las balanzas fiscales con la frase "Venga, don Pedro, mándenos a Zerolo con una pancarta a Barcelona para que nos saque de ascuas".

¿Sacar de ascuas? ¿Qué expresión es esa, so majadero? Se "está" en ascuas, no se "saca" de ascuas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 13:58:00 CEST

Al diminuto orate Losantos la cabeza le huele a pies.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de julio de 2008, 14:05:00 CEST

ALERGIAS

Cualquier reacción alérgica es harto desagradable e incómoda, cuando no incapacitante e inlcuso peligrosa. Quien más quien menos ha desarrollado alguna alergia, sea al polen, a los lácteos, a los cereales, a los antibiótico, al marisco (¡al marisco!) al polvo o cualquiera otra.

El debut alérgico en muchas ocasiones es traumático. Un caso especialmente cruel es el que le acaeció a mi amigo J., católico practicante convencido, quien descubrió que sufría alergia al látex bien mayor ya, en su primera visita al proctólogo.

(Si la exploración debe de ser ya de por sí molesta, no quiero imaginarme lo que tuvo que pasar el pobre J.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2008, 14:06:00 CEST

SOBRE LAS BALANZAS

He aquí un excelente artículo de Roberto Blanco Valdés a propósito del asunto. Para que se hagan una idea, se titula Los ricos también lloran.

Que les aproveche.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2008, 14:08:00 CEST

Funes dijo...

ALERGIAS

Cualquier reacción alérgica es harto desagradable e incómoda, cuando no incapacitante e inlcuso peligrosa. Quien más quien menos ha desarrollado alguna alergia, sea al polen, a los lácteos, a los cereales, a los antibiótico, al marisco (¡al marisco!) al polvo o cualquiera otra.

El debut alérgico en muchas ocasiones es traumático. Un caso especialmente cruel es el que le acaeció a mi amigo J., católico practicante convencido, quien descubrió que sufría alergia al látex bien mayor ya, en su primera visita al proctólogo.

(Si la exploración debe de ser ya de por sí molesta, no quiero imaginarme lo que tuvo que pasar el pobre J.)

16 de julio de 2008 14:05:00 CES
-----------------
Mi amigo Montano no tiene temor a estas alergias al látex...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de julio de 2008, 14:08:00 CEST

Remate de equipaje no reclamado en el aeropuerto de Santiago de Chile. Un ex futbolista, ahora magnate hotelero, se hace con la mayoría de los lotes. Qué placer abrir maletas y encontrar consoladores y muñecas inflables. Y, tesoro entre los tesoros, el grial del perfecto paleto: un Rolex de oro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de julio de 2008, 14:43:00 CEST

Pero bueno, Vds. parecen tontos. ¿Cual es el problema de que baje el precio de la vivienda? ¿Quién cojones está confundiendo 'precio' -que sí, que disminuye- con 'valor'? ¿Dónde hostias van a vivir dentro de diez años los ecuatorianos, los marroquíes, los chinos y sus hijos de Vds.?

¡Compren, coño; que ahora está barato!

(Yo, porque me gasto la pasta en drogas y fungibles y no tengo descendencia, que si no.)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de julio de 2008, 15:10:00 CEST

El derecho a conocer la lengua propia


El “Manifiesto por la lengua común” mira las lenguas no desde la cultura y su diversidad sino desde una determinada visión política; y esconde una operación encaminada a provocar una involución en el reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística del Estado. El documento subordina e instrumentaliza las lenguas a la construcción política del Estado (“una inquietud estrictamente política”; “una lengua política común”). Ese concepto de Estado es de clara inspiración borbónica y liberal-decimonónica frente al modelo de los Austrias (austracismo) que entendía lenguas y Estados de forma convivencial y no jerárquica. Aquí hay una operación lerrouxista.

No estamos ante una defensa del castellano frente a las nada amenazadoras lenguas minoritarias en el Estado, sino ante un manifiesto que busca fundamentar culturalmente un nacionalismo español reactivo promoviendo un modelo de Estado piramidal. En efecto, no solo propugna que se ratifique de derecho lo que, lamentablemente, ya ocurre de hecho en el Estado Español, “una asimetría entre las lenguas españolas oficiales”, sino también que el castellano pase al estatus de la lengua política propia de todos los españoles y al de preferente en el interior de las Comunidades con lengua propia, bajo la falsa y victimista premisa de que se está persiguiendo al castellano. El manifiesto entiende la diversidad como un problema.

Es una hipocresía digna de mejor causa que los mismos que niegan que las lenguas tengan derechos, en cambio, les atribuyan obligaciones. Dan por bueno que la Constitución -con criterio injusto- establezca una obligación colectiva (con carácter exclusivo) de saber el castellano; y, en cambio, cuestionan una política de mera preferencia (sin exclusión del castellano) para esas lenguas propias en sus cunas culturales. Hoy el castellano es la lengua de uso exclusivo en el funcionamiento del Estado compartido, en el sistema de medios de comunicación, en las relaciones económicas o en los flujos sociales e intercambios culturales, relacionales y comunicativos. El castellano lo domina el 100% de las comunidades bilingües. Las demás lenguas del Estado, en cambio, sí tienen un problema. No verlo es pura ceguera interesada. Por motivos de equilibrio, una política de apoyo especial es imprescindible ante el predominio diglósico del castellano.

Produce sonrojo esta polémica que nos indica el agujero negro que hay en el pensamiento político sobre la diversidad, el pluralismo y la calidad integradora de la democracia española misma. Si como se pide en el manifiesto, el Parlamento español adoptara medidas restrictivas con una “normativa legal (con reforma constitucional y de estatutos autonómicos)”, a nadie se le escapa el riesgo de fractura que ese tipo de iniciativas podrían propiciar. Han abierto una absurda y peligrosa guerra lingüística. A la condición de lenguas maltratadas por la historia de la construcción del Estado español, y a su condición de minorizadas en muchos ámbitos internos, tienen que añadir ahora la de querer ser relegadas al estatus de lenguas y culturas secundarias y no integrales, meros apéndices de una supuesta cultura y lengua común.

Proteger la diversidad y la libertad

En plena era de la defensa de la diversidad de culturas propiciada por la UNESCO, ha salido a relucir en la polémica la fundamentación filosófica de fondo de esa posición: el darwinismo cultural. Se sostiene que sean el tamaño del número de hablantes y los mercados lingüísticos los criterios del futuro de las lenguas, y deslegitimando que se puedan proteger las lenguas menos robustas. Y lo defienden incluso personas que les horrorizaría un criterio darwinista en lo social, o que defienden la excepción cultural en el audiovisual internacional.

Estatutaria e históricamente, el gallego, el catalán y el euskera son las lenguas propias de sus comunidades. El castellano, en cambio, es la lengua común -por conocida por todos que no por propia aunque sí por apreciada- con el resto del Estado, y la cooficial en nuestras comunidades. Asimismo frente a la idea de que el castellano también “es la común dentro de esa comunidad”, hay que decir que es una lengua cooficial, más apropiada que propia, y que se debe aspirar a que sean comunes a nuestras ciudadanías tanto la lengua propia como la cooficial. Se trata de disponer del derecho colectivo a conocer bien la propia (y la otra) lengua para que cada cual pueda ser realmente libre de usar la que quiera, cuando quiera, y según las situaciones.

Derecho de las ciudadanía

Hay que estar a favor de todos los derechos individuales y colectivos que lo sean, pero además de reconocerlos todos, no se deben confrontar. Con esta campaña se quiere oponer al derecho colectivo a la lengua propia, un dudoso derecho individual a elegir lengua vehicular en nuestros sistemas educativos (el derecho a la educación no tiene el corolario del derecho a un modelo lingüístico educativo a la carta, como reconoce la jurisprudencia) al igual que el derecho a usar cualquier lengua no tiene el corolario de que cualquier ciudadano tenga derecho a ser atendido institucionalmente en cualquier lengua en cualquier parte.

Hay un derecho individual en cada comunidad bilingüe a hablar en el idioma que se quiera (“opción lingüística”) y un derecho a que las dos lenguas sean dominadas al final del ciclo educativo, cuestión esta que los sistemas garantizan, además de la obtención de un buen nivel de una tercera lengua. No siendo planteable la exclusión de las matemáticas o el inglés de los currícula, no es razonable tampoco que se pueda ejercer una objeción de conciencia familiar, en el sistema público o concertado, a unos modelos lingüísticos adaptados ad hoc que, dando preferencia a la lengua propia, busquen que, al final del ciclo formativo, sea competente todo el alumnado en saberes y en las dos lenguas de la comunidad. Hay que evitar que por desconocimiento de la lengua propia haya una futura ciudadanía no integrada o en desigualdad de oportunidades.

Quizás haya que plantear un boomerang para esta campaña en la medida de que se incumple el artículo 3.3. de la Constitución Española que indica que “La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección” en todo el Estado español (se entiende). Por ejemplo, los medios de RTV públicos y privados españoles sólo utilizan el castellano para emitir para todas las CCAA. Parece necesario concretar ese artículo a escala estatal con criterios de respeto y proporcionalidad en beneficio de las “demás lenguas españolas”. En efecto, en Cortes Generales, en el sistema de medios de ámbito estatal que hoy excluyen a las otras lenguas; en algunas rotulaciones ad hoc en lugares muy visitados en el Estado y en las comunicaciones institucionales significativas con nuestras comunidades, en un Estado que se dice pluricultural y que es plurinacional, debieran visibilizarse en mucha mayor medida las otras lenguas. No olvidemos que el censo de los territorios con lengua distinta al castellano supone, nada menos, que el 40% de la población en España y, sin embargo, son invisibles para el otro 60%.

Finalmente, no sólo hay que defender las lenguas como patrimonio, sino también los derechos de sus hablantes y de las ciudadanías, que entienden perfectamente que las autoridades deben aplicar criterios de discriminación positiva en los Estados plurinacionales que no terminan de interiorizar cultural, jurídica y políticamente que lo son. Este es el fondo del problema.

Ramón Zallo. Catedrático de Comunicación de

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de julio de 2008, 15:16:00 CEST

Quiénes siguen ganando y quiénes siguen perdiendo con la crisis económica
¿Crisis? ¿Qué crisis? ¡Más mercado!


Martín Cúneo /Joana García Grenzner
Diagonal




Los cinco grandes de la banca aumentan beneficios
Los jefes de Mapfre suben su sueldo más del 300%
Aumenta el número de supermillonarios españoles
A finales de 2008, 90.000 hogares no podrán pagar las hipotecas
La tasa de paro se acerca a más del 10%
Las recetas del Gobierno reducirán el gasto social

¿‘Depresión’, ‘descenso acusado’, ‘corrección selectiva’, ‘crisis’...? El presidente José Luis Rodríguez Zapatero daba por terminado el debate sobre qué palabra definía mejor la situación de la economía española, concluyendo que “es un tema opinable si hay o no crisis”. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se refería a la coyuntura como “ajuste fuerte”, al mismo tiempo que anunciaba que, “como la fiebre de los niños”, no iba a afectar demasiado al primer banco español y al cuarto de Occidente. Botín se vanagloriaba de que su grupo sería capaz, incluso, de “aprovechar las oportunidades para crecer” que generaba el contexto económico y que ganaría 10.000 millones de euros en 2008. La crisis tampoco parece afectar hasta ahora a los españoles que tienen más de un millón de euros, que crecieron el año pasado un 4%, hasta situarse en los 164.000, según un informe de Merrill Lynch.

Pese a la situación de alarma económica, los ‘cinco magníficos’ de la banca española –Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Popular– aumentaron sus beneficios en un 14% en el primer trimestre de 2008 con respecto al mismo período de 2007. Aunque el margen de ganancias ha descendido con respecto a los años dorados, no parece que por ahora las grandes torres de la ciudad deportiva del Real Madrid, símbolo supremo de aquellos años, se vayan a utilizar como plataforma de lanzamiento en caída libre para los altos ejecutivos del top ten empresarial.

Frente a los discursos de contención salarial, emitidos desde el Gobierno y el Banco de España, sólo diez empresas del Ibex- 35 redujeron los salarios de sus altos mandos en 2007, mientras que 18 los subieron por encima de la inflación. Los ejecutivos se han mostrado previsores frente al panorama de incertidumbre que se avecina. Los casos más espectaculares de aumentos de sueldo corresponden a Mapfre y Acerinox, cuyos jefes vieron aumentar sus salarios el 356% y el 236% respectivamente en 2007. Igual de previsores fueron los altos ejecutivos cuyos puestos estaban en peligro por diversas operaciones de fusión y cambios en el accionariado. Éste es el caso del presidente de Iberdrola, ante la amenaza de compra por parte de EDF; el del presidente de la inmobiliaria Sacyr o el ex presidente de Endesa, Pizarro, que logró una indemnización millonaria por su salida de la eléctrica. Las subidas también afectaron a las empresas en serios problemas : uno de los casos más paradigmáticos es el de la inmobiliaria Colonial, que frente a una gravísima situación financiera pagó a su Consejo de Administración 6,2 millones de euros en 2007, lo que suponía una subida del 269% respecto al año anterior, según el diario El Economista.

Cuarteles de invierno

El crack inmobiliario ya ha afectado a numerosas pequeñas y medianas empresas relacionadas con la construcción, muchas de las cuales han tenido que cerrar. Pero parece que los gigantes inmobiliarios han sabido sortear hasta el momento las peores consecuencias de la crisis.

Desde 2005, las principales empresas del sector –ACS, Ferrovial, Acciona, Sacyr Vallehermoso y OHL– se preparaban para pasar resguardados el inminente invierno económico. En los dos últimos años del boom inmobiliario las grandes constructoras desembarcaron en las principales compañías energéticas españolas: ACS se convirtió en el primer accionista de Iberdrola y Unión Fenosa; Acciona pasó a controlar el 25% de Endesa, y Sacyr adquirió el 20% de Repsol-YPF. Por poner dos ejemplos, ACS percibió 403 millones de euros en los seis primeros meses de año por sus participaciones en Abertis, Fenosa e Iberdrola, y Acciona cobró 405 millones por Endesa.

Además del control del suculento negocio energético, las grandes constructoras, que en 2006 crecieron un 134%, se lanzaron a otros negocios como son las infraestructuras –aeropuertos, autopistas, etc.– y sobre todo a los mercados de Europa del Este, América Latina y EE UU. Y no sólo las constructoras: el 33% de los beneficios del Santander en el primer trimestre de 2008 proviene de América Latina. Un informe del Banco de España de finales de 2007 hablaba de una “moderada, pero progresiva, desaceleración de la actividad productiva”, pero añade que esa tendencia se está contrarrestando con una menor contratación laboral, aparte de los buenos resultados que propician las ventas en un mercado globalizado. Como decía Zapatero, “es opinable si hay crisis”, especialmente según a quién se le pregunte.


--------------------------------------------------------------------------------

“¿En qué te has gastado el sueldo, tunante, que has disparado la inflación?”, le dice un empresario a un mendigo, en una de tantas reveladoras viñetas de El Roto. Es obvio a quién perjudica más la crisis, pero no tanto cuáles son sus causas, y menos aún si son coyunturales o de fondo. El mes pasado la inflación conjunta de los países de la zona euro alcanzó un récord histórico del 4%, el doble de lo fijado por el BCE. Según un estudio de asociaciones de consumidores presentado a finales de junio, la diferencia entre el precio de origen y destino de los alimentos se ha multiplicado por cuatro. En junio el Euribor se colocó en un máximo histórico mensual del 5,361% desde su creación en 2000, aumentando en 77 euros mensuales el precio de una hipoteca media. Según la Asociación Hipotecaria Española, a finales de 2008 la morosidad será del 2% y unos 90.000 hogares no podrán pagar las hipotecas. La tasa de endeudamiento familiar es altísima : en Andalucía, la ciudadanía debe dos euros al banco por cada euro que tiene ahorrado.

Según datos de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) la tasa de paro ascenderá del actual 9,23 % al 12,5% en 2009. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, predijo un menor crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social debido a la crisis y aprovechó la coyuntura para instar a las clases trabajadoras a agotar su vida laboral en los 65 años para mantener el actual sistema de pensiones.

Desiderio Martín, del sindicato CGT, rechaza “que la crisis de modelo global existente la tengan que pagar los de siempre”. Insiste en que “la situación actual es consecuencia del ciclo expansivo anterior, basado en el crecimiento especulativo del ladrillo y los servicios ; la sobreexplotación de la mano de obra, especialmente inmigrante ; un sistema de relaciones laborales donde los derechos laborales han sido anulados y unos sistemas públicos, de la vivienda hasta la sanidad pasando por la educación, la energía y el transporte, entregados al libre mercado y la libre competencia”.

Varias voces señalan que la bonanza económica anterior no fue tal para las clases trabajadoras. Según Walter Actis, del colectivo Ioé, autor del Barómetro Social de España 1994-2006, en pleno ciclo expansivo “el salario anual medio disminuyó en un 2,4% en términos reales. Hoy, en plena crisis, la inflación aumenta a mayor ritmo y los think tank liberales vuelven con la cantinela de moderación salarial. Por lo tanto, es de prever una caída de los salarios reales, si las luchas sociales no lo impiden”.

De hecho, el Banco de España ya ha recomendado al ejecutivo que los modere. Según Juan Torres, catedrático de economía aplicada en la Universidad de Málaga, el Estado español ha sido “el único de la OCDE donde los salarios han disminuido en términos reales en los últimos años”. Así, el BE aprovecha la crisis para “rentabilizar los recursos financieros que ahora están en manos del sector público. Eso es lo único que hay detrás de la reforma de las pensiones que reclaman”. Sin embargo, no habla “de la especulación que está produciendo la inestabilidad y que los reguladores han permitido e incluso estimulado, ni del crecimiento de la masa monetaria generado por los grandes bancos centrales para salvar a los privados y que no puede sino generar la inflación que dicen que quieren combatir”.

Actis augura que “el parón de la construcción y sus efectos colaterales incrementarán el desempleo”. Esto “disminuirá la masa salarial, lo que disminuirá el consumo, y planteará el problema de los límites de las prestaciones del paro para cubrir las necesidades de los parados”. Asimismo, producirá “un aumento de oferta de trabajo muy precaria (parados sin prestaciones, jóvenes sin trabajo ni formación, inmigrantes con red social débil), presiones a la baja de las condiciones laborales y ‘oportunidades’ para un incremento del empleo sumergido, sin condiciones ni garantías”. Ello, sumado a “las debilidades de las prestaciones sociales destinadas a la infancia y grupos familiares, añadirá presiones a las mujeres con ‘responsabilidades familiares’ que no podrán derivarse como hasta ahora hacia el trabajo doméstico y de cuidados”.

Y para postre, el Gobierno “se apoya en la recesión para colocarnos como salvadora una estrategia que sitúa la liberalización de servicios como generadora de competencia y mayor calidad en beneficio del usuario. ¿Quizás como nos hemos beneficiado en el sector de la electricidad y la telefonía?”, ironiza Actis. Martín aclara que “la liberalización del sector energético español supondrá más despidos (Gas Natural despedirá a 600 personas y reubicará a 1.400 de una plantilla de 3.800) y encarecerá la tarifa eléctrica de 14 millones de personas en un 9%”.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de julio de 2008, 15:43:00 CEST

[73] Escrito por: Adrede - 16 de julio de 2008 11:00:00 CEST

¿Pero es que aquí trabaja alguien? ¿O me van a decir ahora que ustedes cobran por soltar paridas en el NJ?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de julio de 2008, 16:06:00 CEST

[125] Me parece estar viendo un chiste de El Roto, con el clásico energúmeno diciéndole al ciudadano:

-Usted no tiene lengua propia hasta que yo le diga cuál es.

Por otro lado, el texto está tan lleno de idioteces que sólo la paciencia cirujana de Tsevanrabtan es capaz de hacerle la autopsia pertinente. A ver si tenemos suerte y está de humor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de julio de 2008, 16:17:00 CEST

[[La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado hoy el embargo preventivo "fulminante" de la vivienda del etarra Iñaki De Juana Chaos en San Sebastián, que saldrá de prisión el próximo 2 de agosto, para que pueda satisfacer la deuda que tiene contraída con sus víctimas.]]

Típica medida estúpida que sólo sirve para quedar bien ante la opinión pública y endosarle el marrón al juez o al registrador de la propiedad, que no tendrá más remedio que denegar el embargo, con lo cual quedará como un hijoputa.
El fiscal sabe que por una deuda de Pepe no puede embargar un piso de Paco, pero le da igual, el papel, como decía uno de mis profesores, lo aguanta todo.
Mierda de país.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de julio de 2008, 16:17:00 CEST

En Campos de Fresa: Yo no soy yo, evidentemente.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de julio de 2008, 16:21:00 CEST

(125)

Fíjese, Mercutio, en el título: "El derecho a conocer la lengua propia".
Manda huevos: como bien dice Santiago González, si de verdad es tu lengua será porque la conoces, ¿no?

¿Sigue en Manhattan, don?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de julio de 2008, 16:27:00 CEST

[125] ↓↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de julio de 2008 15:10:00 CEST

El derecho a conocer la lengua propia

Produce sonrojo esta polémica que nos indica el agujero negro que hay en el pensamiento político sobre la diversidad, el pluralismo y la calidad integradora de la democracia española misma.
------

Aldeans, monsergas. Lo que nos viene a decir el señor Zallo es que, en materia de diversidad y pluralismo cultural, nos van a dar lecciones los nacionalismos vasco, catalán y gallego. Claaaaaaaaaaaro que sí, nos las dan todos los días, de eso no hay duda ninguna.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de julio de 2008, 16:29:00 CEST

Aquí sigo, Schultz. Hasta fin de mes; y luego, pal oeste americano otra temporada.

Esto es un sacerdocio.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de julio de 2008, 16:33:00 CEST

(133)

Tiene usted un mérito de la hostia, oiga.
Siga evangelizando a esos salvajes, buen hombre.
No le llamo misionero por eludir fáciles juegos de palabras.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2008, 16:36:00 CEST

[124] Escrito por: Mercutio - 16 de julio de 2008 14:43:00 CEST

todavía no es momento de comprar, Mercutio. Hay que esperar a que los chinos lo hagan...

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2008, 16:36:00 CEST

quien mas, quien menos, el que se ha comprado una casa para vivir, estará jodído, pero ya se preocupara de pagar todos los meses la hipoteca ya sea a costa de las cenas y copas del fin de semana, utilizando el transporte publico, o dejando de ir al bar y jugar a la bono loto...
El realmente jodído, es el "inversor" de medio pelo. Ese que se paseaba con la parienta por las nuevas promociones en busca de la gallina de huevos de oro y que ahora se lamenta de que va ha perder pasta. Que se joda...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de julio de 2008, 16:41:00 CEST

No sé, es cierto que ha abido algún que otro especulador, pero también ha habido mucha gente que ha comprado viviendas simplemente porque en el banco no le daban un puto duro por los ahorros y como le sobraba un dinerillo se fue al préstamo barato.
Ahora el préstamo ya no es barato y si vende la casa no saca lo que puso.
Y no son grandes fortunas, ni mucho menos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de julio de 2008, 16:43:00 CEST

¡Abido!
Manda huevos.

Richal, he visto un chino forrándose en la tragaperras del bar de abajo. Yo todavía no las entiendo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de julio de 2008, 16:45:00 CEST

[125] 'El documento subordina e instrumentaliza las lenguas a la construcción política del Estado', dice, na más empezar. Ja, ja: 'el documento', qué chévere. No creo que se refiera a los boletines oficiales de las comunidades autónomas, porque el nacionalismo gobernante en Cataluña, Galicia y Euskadi no lleva décadas subordinando e instrumentalizando las lenguas a la construcción política de sus Estados. Lo suyo es puro interés filológico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2008, 17:29:00 CEST

Schultz. Hay un dicho popular que reza así: ay! Manoleteeeee, Manoleteeee, si no sabes torear p'a que te metes. Pue eso...

Y no se fie de los chinos, tienen mucsho vicio los jodíos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2008, 17:34:00 CEST

... y por no hablar de esos animales que le parecian poco los cuareta o cincuenta millones del ala, que pedian al banco diez mas para comprarse el "toterreno"...

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de julio de 2008, 17:45:00 CEST

[0]

Estoy viéndome ahora los vídeos, y hay al menos una cosa en la que no estoy de acuerdo con lo que dice Savater sobre los comercios privados.

En mi opinión un negocio privado no tiene por qué rotular en ninguna lengua oficial. En esos casos la clientela es la que decide si la opción del dueño tiene más o menos éxito, pero es mejor no meterse a legislar en relaciones privadas. Nueva York o Berlín están llenas de comercios que no están rotulados ni en inglés ni en alemán respectivamente. Y al que no le guste la panadería o el restaurante que se vaya a otra.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de julio de 2008, 17:51:00 CEST

A mí también me ha asombrado la enorme repercusión del Manifiesto.
Se está discutiendo en muchos foros. En todas las las academias de Latinoamérica han sentido la obligación de expresarse.
El Google es revelador: Ya hay 700.000 entradas poniendo "Manifiesto por la Lengua Común". Si se agregan las 130.000 que aparecen poniendo "Manifiesto por una Lengua Común" y las 300.000 que aparecen poniendo "Manifiesto en defensa de la Lengua común" se llegan largamente a más de un millón de entradas.
Por otra parte me parece muy significativo que los que discuten contra el manifiesto no tienen otra posibilidad que hacerlo en español.
Eso me hace recordar algo que ocurrió en Rosario cuando se hizo aquí el Congreso de la Lengua Española.
Un grupo de progres organizó un fallido "Congreso de LAS lenguas", en el que pretendían "defender" las lenguas aborígenes. Todo lo que allí se dijo y se escribió fue, por supuesto, en español.
Tal como le ocurre a cualquier catalán que oyese hablar en euskera. Les doy un ejemplo: Los indios tobas y guaraníes ocupan el mismo territorio. Las comunidades en muchas ocasiones están a pocos metros unas de otras. Y para entenderse entre ellas deben recurrir al español, que es la lingua franca en toda América Latina.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2008, 18:01:00 CEST

[142] Eso es la asunción de otra monserga nacionalista, esa que dice que uno puede vivir plenamente en español (perdón en castellano) pero no se puede vivir plenamente en catalán. Fueraparte de que eso es una chorrada, pues se vive porque se respira y esas cosas, la queja parte de un criterio clasista, como yo tengo derecho a vivir en catalán te limito tu derecho a vivir en español. Porque no se puede olvidar que yo tengo derecho a vivir en español, y quien abre un negocio también, y quien edita libros sin duda, y quien se juega los cuartos en una emisora privada no digamos. Tu puedes tener mucho derecho, pero si el derecho del entorno te dice nones, pues te jodes como Herodes. Lo otra, que es lo que hacen ahora, es puro totalitarismo, que es consentido porque aquí somos así de idiotas, pero no por eso pierde el calificativo. Me pueden decir que entonces el extranjero tiene el mismo derecho al urdu,el francés o el ingles. Puede ser, pero no son lenguas oficiales, y todavía debería significar algo ser español, porque tampoco se puede caer en la trampa nacionalista de devaluar la nacionalidad española (con la vocación de igualar a un nacional con un extranjero), y darle también un significado político, no meramente lingüístico al uso del español.
En La Vanguardia, hay un rifirrafe entre Antoni Puigverd y Felix de Azúa. Puigverd (ese mentiroso que dijho que había sido amenazado en Libertad Digital y cuando Girauta le pidió las pruebas se calló como una tumba -la intoxicación, algo sublime en Cataluña-) insiste en que el manifiesto parte de la "superioridad democrática del castellano respecto al catalán"; es una pena que no sepan leer.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de julio de 2008, 18:03:00 CEST

Le señalo a Aldeans algo muy evidente en el artículo que transcribe de Ramón Zallo.
Dice así:
"El castellano lo domina el 100% de las comunidades bilingües. Las demás lenguas del Estado, en cambio, sí tienen un problema. No verlo es pura ceguera interesada. Por motivos de equilibrio, una política de apoyo especial es imprescindible ante el predominio diglósico del castellano."
Cae tal vez intencionalmente en el error de decir que los idiomas tienen problemas. Por tanto los idiomas tendrían "derecho" a que sus problemas sean solucionados.
Lo que corresponde, tal como consta en el Manifiesto, es decir que son los seres humanos quienes tienen derechos y que uno de sus derechos es a que les solucionen sus problemas.
Me recuerda un genial y pícaro artículo en el que Borges se burlaba del Dr. Américo Castro, quien pretendía hablar del "problema judío". Y le replicaba que decir que el judío era un problema en definitiva significaba que había que solucionarlo y que entre sus soluciones estaban los progroms y los campos de concentración.
Si el euskera está en "problema" la solución para alguien tan progre como el profesor Ramón Zallo estaría en confinar al español a fin de que el euskera ocupara los espacios dejados libres.
Veo, Aldeans, que está cortado el final de su artículo y nos quedamos sin saber quién es este Ramón Zallo. Se trata de Ramón Zallo Elguezabal. Es un catedrático de Audiovisual de la Universidad del País Vasco y asesor de la Consejería de Cultura del País Vasco. Es decir: un asalariado del nacionalismo vasco. Hizo el trabajo encomendado.
En Ramón Zallo se evidencia uno de los efectos de la inmersión lingüística. Evidentemente debe haber estudiado en una ikastola.
Por eso escribe, pese a ser un "catedrático" de la comunicación: "El castellano lo domina el 100% de las comunidades bilingües."
Cero en español. Un catedrático no puede escribir tan mal, con esa reduplicación rengueante del objeto directo. Por otra parte ¿qué es eso de "el 100% de las comunidades bilingües"?
Habría que decirle que lo correcto hubiera sido escribir: "El 100 % de los que viven en comunidades bilingües domina el castellano".
Ordenar la oración para hacerla entendible fue uno de los recursos de los hablantes en lenguas romances para superar el sistema declinacional del latín.
Por eso le digo a Ramón Zallo, profesor de comunicación: Para comunicarse en español prefiera el orden sujeto - verbo - objeto directo. Pero tal vez usted hable mejor en euskera.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de julio de 2008, 18:03:00 CEST

Tsé, mis conclusiones tras un somero análisis de la intervención del Lehendakari de la Lehendakarizta es que, de tanto soberano, está como una puta regadera.

[0] Mira que es casualidad que nuestro amigo, el gomoso Sánchez-Cuenca, arremeta hoy contra 'algunos' firmantes del Manifiesto, mientras aprovecha para criticarlo, en El País

X No me gusta Alsina. Puro talantismo, falso moderado, su moderación parece obedecer a un cálculo de rentabilidad, hija de los audímetros.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2008, 18:05:00 CEST

[141] No pocas veces yo comentaba con conocidos como era posible que personas de un nivel adquisitivo bastante inferior al mio se permitieran los mismos "lujos" que yo. Al final veías que vivían lo que se dice "al día". Un espejismo de capacidad de consumo, de aparentar, que ahora pasa factura. Con lo fácil que es asumir un estatus y punto; y en todo caso luchar para subir. Esto nos ha llevado a que viajar al extranjero sea hoy en día de lo más ordinario, y que la gente de posibles, como yo, prefiramos quedarnos en la ciudad, que ir a cualquier aeropuerto para acabar como un refugiado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de julio de 2008, 18:08:00 CEST

[145] Pues por la misma regla de tres que dice Aldeans, el PP en Cataluña debería tener un trato especial para evitar su desaparición, porque los raelianos son mayoría.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de julio de 2008, 18:12:00 CEST

[147] al final, Torrevieja, volverá a ponerse de moda...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de julio de 2008, 18:21:00 CEST

Ya Savater calificó la mala fe y el oportunidamos sectario de Ramón Zallo, el "catedrático en comunicación" que citó Aldeans.
Aquí les transcribo parte del artículo:

http://www.letraslibres.com/index.php?art=9384
Como contrapartida de la falta de olfato político de los maximalistas, tuvimos que padecer la mala fe y el oportunismo sectario de otros personajes. El alcalde socialista de San Sebastián Odón Elorza, que siempre se las ha arreglado para no estar o hacer como si no estaba en nuestras anteriores convocatorias, hizo público semanas antes de la manifestación que no pensaba asistir porque le parecía que ese tipo de actos en la calle aumentan la crispación: él prefiere las concentraciones con velitas en homenaje a las víctimas, lo cual no incomoda a casi nadie y puede resultarle con un poco de suerte igual de rentable electoralmente. El día antes de la manifa, apareció en El Diario Vasco un artículo titulado "Una reflexión desde la Universidad" y firmado por diversos profesores nacionalistas: José Manuel Castells, Ramón Zallo, D. Loperena, etc..., que por lo visto han constituido una "iniciativa universitaria por el diálogo". ¡El diálogo, cómo no! En ese artículo se descalificaba nuestra marcha como "una movilización contra cualquier solución al conflicto vasco que se base en el diálogo y contra las propias instituciones representativas vascas", lo cual supone "un 'no' total a la reflexión, a la tolerancia y al diálogo". ¡Y dale con el diálogo! Pero Habermas nos valga: ¿se dan las condiciones para el diálogo en un espacio público dominado por la presencia de la violencia? Según estos profesores que no la padecen (aunque algunos de sus colegas deben ir escoltados por la policía al aula y otros ni siquiera pueden ir y les mandan el sueldo a casa mientras sus clases las da algún sustituto afecto al régimen), estamos en la situación óptima para el diálogo pues "en todo caso, la violencia no debe ser nunca una razón que impida el debate sino, por el contrario, una causa adicional para su realización y para articular soluciones a los conflictos".

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de julio de 2008, 18:29:00 CEST

Algo más sobre Ramón Zallo, cuya opinión contra el Manifiesto nos hizo conocer Aldeans.
Aclaro algo que no sabía bien Carlos Martínez Gorriarán en 2002: Este Ramón Zallo sí cobra salario como consejero.
He aquí el artículo:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-11-2002/abc/Opinion/ramon-zallo-asesor-vergonzante_143761.html
Ramón Zallo, asesor vergonzante
15-11-2002 05:00:05

Es un tanto patético que Ramón Zallo adopte una actitud de virgen ofendida por mi afirmación, que mantengo, de que es uno de los principales asesores de Ibarretxe, y probablemente uno de los urdidores del famoso plan de Libre Asociación. Zallo es uno de los principales teóricos del soberanismo, la versión vasca del nacionalismo étnico. Desde la Fundación Robles Aranguiz colabora para difundirlo con el sindicato ELA, que recientemente montó una contra-huelga general étnica contra el «sindicalismo español» durante la reciente huelga general de CC.OO. y UGT. Y que, a cambio de estos esfuerzos, este vetusto antisistema convertido al abertzalismo ha representado a ELA en la EITB (radio-televisión pública vasca). Según fue publicado en su día sin mediar desmentido por su parte, obtuvo una excedencia temporal de su cátedra en la UPV para incorporarse al llamado Consejo Vasco de Cultura con rango de viceconsejero. No sé si con sueldo y gajes, pero podemos averiguarlo.

Y ha defendido a Batasuna en los periódicos «Gara» y «Deia», injuriando al PP y PSOE. A este disfrute del pesebre nacionalista con los fines políticos más siniestros que puedan imaginarse puede llamársele «vocación de servicio público» o como se quiera. Pero permítanos el señor Zallo, que medra tan ricamente mientras compañeros suyos de facultad como Francisco Llera, Edurne Uriarte o Gotzone Mora sufren atentados y son perseguidos por los partidarios de la soberanía que él defiende y teoriza, que a los demás nos dé la risa floja ante tanta comedia vergonzante. Como siempre, la hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud.

Carlos Martínez Gorriarán.

Bilbao.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de julio de 2008, 18:40:00 CEST

Por contextualizar. Ramón Zallo fue dirigente de LKI, la Liga Comunista Revolucionaria, un partido troskista que dió mucho juego en el País Vasco. La Liga ha acabado en Izquierda Unida y Zallo, supongo que por mediación de Madrazo o del sindicato ELA, como asesor cultural o así del Gobierno Vasco.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de julio de 2008, 18:46:00 CEST

Iñaki de Juana inicia una nueva huelga de hambre
El preso de ETA ha tomado esta decisión en protesta por las informaciones que han llevado a la Fiscalía a pedir el embargo preventivo del piso de su esposa
----
¡Dejad de incordiar al angelito! No véis lo sensible que es.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de julio de 2008, 18:47:00 CEST

(0)

Cuando me planteo qué sacan en limpio tanto firmantes de galeuscas y tal se me aparece lam imagen de los gusanos Gordianos, esos parásitos que viven dentro de algunos insectos y les obligan a adoptar conductas suicidas que benefician al gusano (que previamente ha devorado por dentro al desgraciado grillo)

http://www.youtube.com/watch?v=Df_iGe_JSzI&eurl=http://www.37signals.com/svn/posts/1136-nature-is-amazing-gordian-worms

o quizás el parásito Leucochloridium paradoxum que se dedica a invadir caracoles y sustituir los ojos del gasterópodo por su propio cuerpo, que empieza por zombificar al caracol para que salga de la segura umbría y se exponga al sol, convertido en llamativo señuelo. El parásito convertido en los ojos de la víctima que impresionante metáfora de estos intelectoides que colocados en los órganos de los sentidos de la sociedad se comportan como quintacolumnistas del sacrificio colectivo

http://www.youtube.com/watch?v=EWB_COSUXMw&feature=related

(ojo: los videos dan bastante repelús)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de julio de 2008, 18:47:00 CEST

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de julio de 2008, 18:49:00 CEST

conho, goslum, se me ha adelantado

---------

bueno, pues otro titular de elmundo.es

"El calor auténtico (sic) llegará el viernes"

el otro es de mentira...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de julio de 2008, 18:51:00 CEST

en libertaddigital.es

"De Juana Chaos vuelve a ponerse a dieta"

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de julio de 2008, 18:54:00 CEST

AL CALOR DE LAS LENGUAS APROPIADAS

Desde una perspectiva evolucionista, me parece muy oportuno que los escritores autonómicos opten por escribir en sus lenguas apropiadas*. Evitan así la competencia con escritores bragados en una lengua que es hablada por 400 millones de personas, tiene una literatura impresionante y es capaz de resistir la presión cultural de idiomas tan potentes como el inglés, el francés o el sevillano de los Morancos. Cualquier individuo nacido en la Federación de Entidades Nativas Galeusca sabe que es más rentable escribir en gallego, euskera o catalán que en castellano, porque de buenas a primeras evitará la competencia directa con varios millones de individuos que pretenden lo mismo, vivir del cuento (o del verso). Como sabe cualquier bicho viviente o al menos semoviente (incluidos los concursantes de Operación Triunfo) la supervivencia depende de la adaptación al medio, lo que normalmente consiste en acceder a un nicho ecológico libre de competidores o donde estos sean minusválidos. Si eliges un ámbito bucólico, vallado y subvencionado en donde un nutrido grupo de masajeadores profesionales te magrea las tetas y/o los huevos, es mucho más fácil escribir obras maestras que tratando de vender tus obras completas en el Carrefour. Esa es la razón por la que la literatura en lenguas nativas produce hoy en día obras inmarcesibles –que sería ocioso citar– mientras que el castellano (también llamado español para molestar) sólo produce miles y miles de libros, incluidas superventas zafónicas, de obras sin ningún interés. [Excluyo de ellas a las obras luminosos de Juan Goytisolo, que utilizo en el lugar de los faros del coche para alumbrar la autopista y el hueco de mi vacío interior.]

Entiendo pues el manifiesto de los escritores galeuscos como lo que es, el ladrido de un grupo de perritos falderos que mean en la esquinita de su Consejería de la Lengua Apropiada particular. Próximamente recibirán su azucarillo y todos felices.
_______
* Cedo esta distinción entre «lengua propia / lengua apropiada» a los columnistas y tertulianos habituales. Como es habitual, no hace falta que me citen.

[Hay un buen número de escritores que tienen al gallego, euskera y catalán como lenguas maternas y que, lógicamente, se expresan mejor en ellas que en castellano. Me ciño a lo que sé. En euskera, estos escritores son cuatro y un tambor y la mayoría sufren una fuerte diglosia a favor del castellano. Ellos saben muy bien las razones por las que prefieren escribir en euskera. Y hacen bien, que hay que dar de comer a los hijos y pagar la hipoteca.]

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de julio de 2008, 19:07:00 CEST

Por cierto, no quiero decir con lo antedicho que no haya buenos escritores de sus respectivas lenguas hispánicas. Cada cual escribe en el idioma que le sale, aunque muy pocos pueden presumir, como Konrad o Nabokov, de escribir obras maestras en lenguas diferentes a la materna. Por lo demás, no encuentro gran dificultad en alternar el castellano con el catalán o el gallego-portugués. Mucho más difícil me parece alcanzar cierta maestría con el castellano y el euskera; de hecho, no se me ocurre ningún escritor que haya conseguido un nivel notable en ambos idiomas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de julio de 2008, 19:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de julio de 2008, 19:15:00 CEST

Plas, plas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de julio de 2008, 19:19:00 CEST

Lo de de Juana va a ser anorexia, o algo.

Abrazos, Perroa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de julio de 2008, 19:21:00 CEST

[[El “Manifiesto por la lengua común” mira las lenguas no desde la cultura y su diversidad sino desde una determinada visión política;]]

Claro. Evidente. Cristalino.

[[y esconde una operación encaminada a provocar una involución en el reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística del Estado.]]

Se contradice con el tenor literal del manifiesto, pero puede que tenga razón. Hay que desentrañar si los “intelectuales” son leones vestidos de corderos. Así que atentos a la involución.

[[El documento subordina e instrumentaliza las lenguas a la construcción política del Estado (“una inquietud estrictamente política”; “una lengua política común”).]]

Aquí percibo un cierto problema de orden. Sin entrar en disquisiciones sobre la fecha de la unidad de España como nación y fijando como fecha arbitraria a estos efectos la de la Constitución Española, parece evidente que la construcción política del Estado estaba ya bastante avanzada cuando se publica el manifiesto. Me temo que (cosas del copypaste) se le ha colado un párrafo referido a la construcción política del Estado catalán que metió en la conferencia de algún curso de verano.

[[Ese concepto de Estado es de clara inspiración borbónica y liberal-decimonónica frente al modelo de los Austrias (austracismo) que entendía lenguas y Estados de forma convivencial y no jerárquica. Aquí hay una operación lerrouxista.]]

El primer problema que plantea este erudito párrafo es el del antecedente. Dice referirse a un concepto del Estado del que ha hablado antes, pero si miramos con detalle no sabemos cuál es. Esta elipsis debe tener algún significado iniciático, y eso explica esas líneas de escritura automática con las que nos regala los oídos el autor, que mezcla, de forma magistralmente absurda, en plan Coena Cypriani a los borbones con los liberales (con lo que se han querido siempre) con las operaciones lerrouxistas (entiéndase como insulto).

Lo único verdaderamente diáfano es que el autor añora calzarse una gola, ajusticiar bestias de tiro por las plazas de España y enfrentarse al turco. Y de paso conseguir que el español vuelva a ser utilizado por todas las cancillerías europeas y del universo mundo.

[[No estamos ante una defensa del castellano frente a las nada amenazadoras lenguas minoritarias en el Estado, sino ante un manifiesto que busca fundamentar culturalmente un nacionalismo español reactivo promoviendo un modelo de Estado piramidal.]]

Me he liado. Decía el autor que el manifiesto “mira las lenguas no desde la cultura”, y ahora resulta que busca fundamentar “culturalmente un nacionalismo español reactivo”. Supongo que lo que pasa es que lo del manifiesto no es auténtica cultura, sino ¡¡propaganda!!

Sí es admirable como un uso sutil del idioma – involución, reactivo, piramidal – opresor nos advierte de las auténticas intenciones de esta “operación” borbónica.

Por lo demás, defender un Estado piramidal resulta una infamia sólo propia de tahúres y timadores. Los mismos que no quieren hacer balanzas fiscales. Habráse visto desvergüenza.

[[En efecto, no solo propugna que se ratifique de derecho lo que, lamentablemente, ya ocurre de hecho en el Estado Español, “una asimetría entre las lenguas españolas oficiales”, sino también que el castellano pase al estatus de la lengua política propia de todos los españoles y al de preferente en el interior de las Comunidades con lengua propia, bajo la falsa y victimista premisa de que se está persiguiendo al castellano. El manifiesto entiende la diversidad como un problema.]]

Más borbonismo liberal-decimonónico. Los conspiradores “propugnan” que se cumpla una constitución que agosta el espíritu del pueblo. Y aunque es verdad que la “falsa y victimista premisa” no la leerá usted en el texto, un austracista es capaz de “oler” la propaganda subliminal de esta maniobra piramidal. No nos extrañaría que el Manifiesto leído al revés dijera en sumerio que se persigue al castellano.

[[Es una hipocresía digna de mejor causa que los mismos que niegan que las lenguas tengan derechos, en cambio, les atribuyan obligaciones.]]

¡¡Cabrones!! No, no neguéis simulando estupefacción, sepulcros blanqueados.

[[Dan por bueno que la Constitución -con criterio injusto-]]

¡Ah! De nuevo el espíritu del pueblo late más allá de las momificadas normas. Aquellos catalanes que votaron la CE ya no son estos catalanes, auténtica expresión de la Cataluña eterna.

[[establezca una obligación colectiva (con carácter exclusivo) de saber el castellano; y, en cambio, cuestionan una política de mera preferencia (sin exclusión del castellano) para esas lenguas propias en sus cunas culturales.]]

Hermosa imagen la de la cuna. Porque esas lenguas, cual bebé indefenso se enfrentan a una legión de sicarios involucionistas, hijos de los Cien mil hijos, que pretenden negar el carácter de cuna cultural al Kilómetro 550 de la autovía A-6.

[[Hoy el castellano es la lengua de uso exclusivo en el funcionamiento del Estado compartido, en el sistema de medios de comunicación, en las relaciones económicas]]

Austracismo moderno.

[[en los flujos sociales]]

Algo tendrá que decir Montano

[[e intercambios culturales, relacionales y comunicativos. El castellano lo domina el 100% de las comunidades bilingües. Las demás lenguas del Estado, en cambio, sí tienen un problema.]]


¿Cuál, buen hombre? No nos tenga en vilo.

[[No verlo es pura ceguera interesada. Por motivos de equilibrio, una política de apoyo especial es imprescindible ante el predominio diglósico del castellano.]]

Queremos verlo; en serio, queremos ver el problema de las demás lenguas del Estado.

[[Produce sonrojo esta polémica que nos indica el agujero negro que hay en el pensamiento político sobre la diversidad, el pluralismo y la calidad integradora de la democracia española misma. Si como se pide en el manifiesto, el Parlamento español adoptara medidas restrictivas con una “normativa legal (con reforma constitucional y de estatutos autonómicos)”, a nadie se le escapa el riesgo de fractura que ese tipo de iniciativas podrían propiciar.]]

¡¡Dios qué agonía!! No sólo queremos ver el problema, también queremos que no se nos escape el riesgo de fractura. ¡¡Por favor enséñenos el riesgo de fractura!!

[[Han abierto una absurda y peligrosa guerra lingüística.]]

Involución, reacción, piramidal, fractura, ¡¡¡guerra!!!

[[A la condición de lenguas maltratadas por la historia de la construcción del Estado español, y a su condición de minorizadas en muchos ámbitos internos, tienen que añadir ahora la de querer ser relegadas al estatus de lenguas y culturas secundarias y no integrales, meros apéndices de una supuesta cultura y lengua común.]]

Sí, es hora de decirlo, esos “intelectuales” son una manifestación más, una maligna epifanía del maligno, que adopta diferentes nombres, pero encierra una sustancia única, un “lerrouxismo” eterno.

[[En plena era de la defensa de la diversidad de culturas propiciada por la UNESCO, ha salido a relucir en la polémica la fundamentación filosófica de fondo de esa posición: el darwinismo cultural.]]

Ahí, ahí, duro. Nada de medias tintas. Genocidio cultural. La liberal ley de la selva.

[[Se sostiene que sean el tamaño del número de hablantes y los mercados lingüísticos los criterios del futuro de las lenguas, y deslegitimando que se puedan proteger las lenguas menos robustas. Y lo defienden incluso personas que les horrorizaría un criterio darwinista en lo social, o que defienden la excepción cultural en el audiovisual internacional.]]

Hipócritas. Es que acaso las lenguas no ríen, no tienen afectos, sentimientos …

[[Estatutaria e históricamente, el gallego, el catalán y el euskera son las lenguas propias de sus comunidades.]]

Y al que lo dude que se joda.

[[El castellano, en cambio, es la lengua común -por conocida por todos que no por propia aunque sí por apreciada- con el resto del Estado, y la cooficial en nuestras comunidades.]]

Hermosa manifestación de sentimientos. No es propia pero sí apreciada.

[[Asimismo frente a la idea de que el castellano también “es la común dentro de esa comunidad”, hay que decir que es una lengua cooficial, más apropiada que propia, y que se debe aspirar a que sean comunes a nuestras ciudadanías tanto la lengua propia como la cooficial.]]

Es algo confuso, pero porque no se quiere dar armas al enemigo.

[[Se trata de disponer del derecho colectivo a conocer bien la propia (y la otra) lengua para que cada cual pueda ser realmente libre de usar la que quiera, cuando quiera, y según las situaciones.]]

Se habla figuradamente claro. El derecho colectivo a conocer la lengua propia es un desiderátum onírico que nos lleva a un mundo en el que todos los catalanes con una sola voz dicen “Tot el camp és un clam”.

[[Hay que estar a favor de todos los derechos individuales y colectivos que lo sean, pero además de reconocerlos todos, no se deben confrontar.]]

Este argumento corta como acero toledano.

[[Con esta campaña se quiere oponer al derecho colectivo a la lengua propia,]]

“som la gent blaugrana”

[[un dudoso derecho individual]]

Puta gente, siempre llevando la contraria.

[[a elegir lengua vehicular en nuestros sistemas educativos (el derecho a la educación no tiene el corolario del derecho a un modelo lingüístico educativo a la carta, como reconoce la jurisprudencia) al igual que el derecho a usar cualquier lengua no tiene el corolario de que cualquier ciudadano tenga derecho a ser atendido institucionalmente en cualquier lengua en cualquier parte.]]

Sobre todo a ser atendido en una mierda de lengua apreciada frente a la lengua propia de las piedras, los arroyos, los ríos y la ambrosía.

[[Hay un derecho individual en cada comunidad bilingüe a hablar en el idioma que se quiera (“opción lingüística”) y un derecho a que las dos lenguas sean dominadas al final del ciclo educativo, cuestión esta que los sistemas garantizan, además de la obtención de un buen nivel de una tercera lengua. No siendo planteable la exclusión de las matemáticas o el inglés de los currícula, no es razonable tampoco que se pueda ejercer una objeción de conciencia familiar, en el sistema público o concertado, a unos modelos lingüísticos adaptados ad hoc que, dando preferencia a la lengua propia]]

Ahí, ahí. Que un hijoputa que viva en Cataluña diga que su lengua propia es el castellano no le da derecho a jodernos todo el modelo.

[[busquen que, al final del ciclo formativo, sea competente todo el alumnado en saberes y en las dos lenguas de la comunidad. Hay que evitar que por desconocimiento de la lengua propia haya una futura ciudadanía no integrada o en desigualdad de oportunidades.]]

Efectivamente. Por eso hay que educar en catalán. Porque si no no se aprende. Es por su bien. ¡Qué coño sabrán los padres! ¿Van a saber más que la UNESCO y María de Hungría?

[[Quizás haya que plantear un boomerang para esta campaña en la medida de que se incumple el artículo 3.3. de la Constitución Española que indica que “La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección” en todo el Estado español (se entiende).]]

Me apunto.

[[Por ejemplo, los medios de RTV públicos y privados españoles sólo utilizan el castellano para emitir para todas las CCAA.]]

Cabrones fascistas.

[[Parece necesario concretar ese artículo a escala estatal con criterios de respeto y proporcionalidad en beneficio de las “demás lenguas españolas”. En efecto, en Cortes Generales, en el sistema de medios de ámbito estatal que hoy excluyen a las otras lenguas; en algunas rotulaciones ad hoc en lugares muy visitados en el Estado y en las comunicaciones institucionales significativas con nuestras comunidades, en un Estado que se dice pluricultural y que es plurinacional, debieran visibilizarse en mucha mayor medida las otras lenguas.]]

Completamente de acuerdo. Yo empezaría con el Valle de los Caídos.

[[No olvidemos que el censo de los territorios con lengua distinta al castellano supone, nada menos, que el 40% de la población en España y, sin embargo, son invisibles para el otro 60%.]]

60+40. Sí, está bien. Eso suma el 100 % de los territorios con lenguas. Ergo, todos los territorios tienen lenguas. Al menos este Estado opresor ha conseguido que haya un 100 % de alfabetización de los territorios. Ahora sólo falta buscarles una ocupación y que formen una familia.

[[Finalmente, no sólo hay que defender las lenguas como patrimonio, sino también los derechos de sus hablantes y de las ciudadanías, que entienden perfectamente que las autoridades deben aplicar criterios de discriminación positiva en los Estados plurinacionales que no terminan de interiorizar cultural, jurídica y políticamente que lo son.]]

El australismo es Dios y Don Ramón es su profeta.

[[Este es el fondo del problema.]]

El fondo del problema es lo que Don Ramón entiende que entienden los ciudadanos. Claro. Evidente. Cristalino.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de julio de 2008, 19:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de julio de 2008, 19:35:00 CEST

Pues la huelga de hambre de De Juana es un opotunidad que no deberíamos perder: esta vez que se chupe la huelga solito, sin asistencia médica ni pollas en vinagre. Y así, tal vez, poco a poco, gramito a gramito, se producirá su desaparición física, lenta y dolorosa, pero sin agentes externos.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 16 de julio de 2008, 19:37:00 CEST

[130] Al59
Al, está bien su portada. Su castellano goza de buena salud.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de julio de 2008, 19:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de julio de 2008, 19:47:00 CEST

Me da la sensación que el independentismo catalán tiene muchas cosas en común con el nacionalismo español: los dos suspiran por una nación ideal pero resulta que muchos de sus ciudadanos no son muy partidarios de la cosa. Son quizá proyectos utópicos, de dificil realización.
Pocos estados hay en Europa que tengan tantas dificultades para justificar su existencia.
Hay algo que no cuadra.
De ahí, que la única salida viable que tiene España es la construcción de us estado federal.
Pero la ambición nacional de algunos puede convertir este proyecto en imposible.
Por quererlo todo se pueden quedar sin nada, es aquello de: "la ambición rompe el saco".

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de julio de 2008, 19:57:00 CEST

probando probando, uno dos tres

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 16 de julio de 2008, 19:58:00 CEST

hola

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2008, 20:04:00 CEST

Han tardado en reconocerlo, pero una vez reconocido...

Solbes afirma que esta crisis «es la más compleja que se ha vivido nunca»

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 16 de julio de 2008, 20:11:00 CEST

hola, una vez más.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de julio de 2008, 20:16:00 CEST

Hola agramonte.
(solo se le ve en el UHF)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de julio de 2008, 20:51:00 CEST

171

sean:

a, b, c, d constantes complejas (por ejemplo: el euribor, IPC, PIB armonizado y cajas logísticas entregadas en julio de cerveza Mahou)

y

ad − bc <> 0

entonces la función compleja:
G(z) = (az + b)/(cz + d) es de Möbius

El conjunto de rectas o circunferencias complejas que representan las infinitas funciones económicas posibles son invariantes bajo las transformaciones de Möbius de rotación, traslación, homotecia o inversión.

De lo que se deduce fácilmente que tenía razón Dante cuando dijo "perder toda esperanza..."

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de julio de 2008, 20:52:00 CEST

0

Mainly, I disagree, I'm very tired with this issue. It's boring.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 21:04:00 CEST

Ja soc aqui!

Tonight is my last night!

Y hoy *siento* que va en serio, como el jugador de ruleta que *siente* que es su noche... ¡Sí, hoy es! ¡Hoy es!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 21:07:00 CEST

[127] ↑Escrito por: Circe - 16 de julio de 2008 15:43:00 CEST

[73] Escrito por: Adrede - 16 de julio de 2008 11:00:00 CEST

¿Pero es que aquí trabaja alguien? ¿O me van a decir ahora que ustedes cobran por soltar paridas en el NJ?
--------------------

Yo soy un modesto joven de provencias, apenas un bachiller. Durante el verano estudio, para recuperar el tiempo perdido en este blog en otoño, invierno y primavera.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de julio de 2008, 21:07:00 CEST

[174]

"perder toda esperanza..." ¿qué?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 21:07:00 CEST

jaja, "de provencias" no, de provincias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 21:08:00 CEST

De mayor quiero ser un 33% como Tsé, otro 33% como Protac y otro 33% como Cateto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 21:10:00 CEST

¿Y en un concurso de acreedores quién gana?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de julio de 2008, 21:13:00 CEST

El Partido Popular es un mar de contradicciones ni siquiera sobrevolado por gaviotas. Por un lado, le pide al gobierno que adopte medidas impopulares y por otro él mismo propone medidas a adoptar. ¡Que se aclaren!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 21:13:00 CEST

Hombre, pero si ha reaparecido Perroantonio en el curso de la jornada! Mis plegarias mañaneras han sido atendidas!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de julio de 2008, 21:19:00 CEST

88
La pregunta es ¿En qué modelo productivo basaremos la economía? Pues todo el mundo habla de nuevo modelo, pero nadie dice cuál ¿Será el automóvil? Pues la verdad es que no está para echar cohetes. Entonces ¿Qué queda? ¿Aeronáutica? Se deberá cambiar el modelo educativo de manera urgente ¿Telecomunicaciones? Más de lo mismo ¿Turismo? ¿Putas y camareros o campos de golf? ¿Servicios financieros? ¿Con el nivel de la gente? ¿Los nuevos "yacimientos de empleo"? ¿Todos cuidando viejos y lisiados? ¿Mejorar la productividad? ¿Con unas reglas laborales que permiten al trabajador hacer lo que le rota -eso sí, si no eres del 30% jodido-? En fin, seamos realistas, con buenas intenciones, y sólo juzgando seguiremos estando igual
--------


Milagros pocos; por el lado de los sectores intensivos en personal, construcción y turismo/ocio, el primero ha pinchado por lo que mantener el turismo es una prioridad a corto plazo para evitar caídas mayores en el %paro. Esta vaca económica (según la clasificación del BCG) debe mantenerse optimizando costes y añadiendo nichos de mayor valor añadido en precio. Sol, playas y monumentos no nos van a faltar, es decir, mantener y mejorar.

La industria sólo soportará bien trabajos de valor añadido medio-alto frente a la competencia en costes de otros países. Falta inversión en idiomas, redes comerciales y tecnología. Hasta que la Universidad ayude a empujar de verdad, mínimo medio plazo; por tanto reclutar todo el talento que tengamos aquí y buscarlo en otros países facilitando la inmigración de estas personas. El tejido productivo catalán, por ejemplo, está basado de hecho en la micro-empresa que produce si mal no me acuerdo > 70% PIB y emplea al 80% de los asalariados. Por pequeños son muy flexibles y adaptables. Pero les faltan herramientas tecnológicas y reducciones fiscales para la concentración empresarial, clusters de cooperación y redes comerciales. Y las administraciones públicas no les “ven”.

Y en la gran partida potenciar la internacionalización del capital propio (no en Liechenstein o en Andorra, ¡entiéndame!). Creo que podemos invertir estratégicamente en energía de alta tecnología: solar/eólica. Alimentación es un buen sector que podría conquistar mercados. LifeSciences: farmacia, biología, instrumentación es un “pack” industrial con futuro. Maquinaria industrial se defiende. Añadir volumen a los “champions”: Repsol, Santander, Telefónica, Acesa.

Y si encima reducimos algo el peso público en la economía y congelamos el número de funcionarios (¿porqué no despedirlos?) ya es la hostia, fijo!
Y me perdone: ¡somos capaces!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2008, 21:19:00 CEST

Esto sí que es importante: el príncipe Naruhito va a venir a mi pueblo. ¡Cómo me gustaría estar en el ágape que, sin duda, se organizará! Aunque, y es una pena, viene solo, sin su depresiva e impreñable esposa. Dice querer conocer los molinos del Quijote, en Criptana. ¡Me encanta Naruhito!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de julio de 2008, 21:22:00 CEST

178
"perder toda esperanza..." ¿qué?

... de entender nada

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 21:22:00 CEST

Pero en fin, debo contarles mi aventura de hoy en la playa nudista. Ha sido un poco desagradable, pero en fin...

El caso es que había una gordita con un felpudón que me estaba poniendo cachondísimo. Tras andar de acá para allá, se tumbó frente al mar: despatarrada boca arriba, orientando su chocho a la mar océana. Mi jugada estaba cantada: allá que me fui yo a la mar océana, tal si fuera una tribuna de teatro. Me puse a chapotear sin varias demasiado la perspectiva, en línea recta con el codiciado felpudón. Como no podía ser de otra manera, se me puso tiesísima. ¡Menuda erección! ¡Una de esas "erecciones del carajo" que salen en las noveluchas de García Márquez! Me esperé a ver si se *abajaba*, para poder salir. Pero nada. La cosa seguía tiesísima, y no tenía visos de *remitir*. Decidí que lo más rápido y efectivo era hacerme un pajote. ¡Desdichada idea! ¡En mala hora la tuve! Porque sí, el pajote me salió chachi piruli, gustosísimo, ah, qué maravilla! Pero empezó a manar leche y más leche y aquello se convirtió rápidamente en un preocupante chapapote blanco. Yo intentaba ahuyentarlo, pero la lechigada iba ineluctablemente ligada a mí, tal víolácteo cordón umbilical... La historia acaba aparatosamente: pasa un helicóptero de Medio Ambiente, detecta la mancha, llegan las unidades anfibias y acordonan la zona, y tal y pascual. ¡Eso sí que ha sido un cordón sanitario, y lo demás son tonterías!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 16 de julio de 2008, 21:22:00 CEST

Blogger kehre dijo...
Estoy viéndome ahora los vídeos, y hay al menos una cosa en la que no estoy de acuerdo con lo que dice Savater sobre los comercios privados.
En mi opinión un negocio privado no tiene por qué rotular en ninguna lengua oficial. En esos casos la clientela es la que decide si la opción del dueño tiene más o menos éxito, pero es mejor no meterse a legislar en relaciones privadas. Nueva York o Berlín están llenas de comercios que no están rotulados ni en inglés ni en alemán respectivamente. Y al que no le guste la panadería o el restaurante que se vaya a otra.

---------------

Tal cual. Pero por lo que he sabido siempre los impulsores no pretenden que los negocios privados se rotulen en español. Lo que se viene reclamando es contra le ley catalana que impone multas a los locales que rotulan en español.
Por otra parte no sé que pasa pero no puedo abrir los videos que acompañó Horrach.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de julio de 2008, 21:24:00 CEST

[186]

"perder toda esperanza... de entender nada" ¿qué?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2008, 21:26:00 CEST

[187]

Coincidiendo con su visita a la Ciudad Condal, querido Montano, apareció una mancha blanca "de material orgánico" en la mar que puso en peligro el baño en varias playas cercanas. Confiese ahora qué pasó. Vamos: se lo debe a este blog.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2008, 21:26:00 CEST

...una ENORME mancha blanca...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 21:28:00 CEST

Pasó exactamente ESO, querido Prota. ¡Exactamente ESO!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de julio de 2008, 21:28:00 CEST

188

"que NO rotulan en catalán"

es una gilipollez, pero la precisión es importante

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2008, 21:29:00 CEST

No les miento. Léanlo aquí.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de julio de 2008, 21:30:00 CEST

Sin comentarios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 21:31:00 CEST

Por cierto, Prota: ¿ha visto ya los partidos de la primera jornada de Liga? ¡Cuánto lamento que empiecen ustedes con una goleada a domicilio! ¡Más Pupas que nunca!

* * *
Jornada 1 (31/08/2008)
ATHLETIC - ALMERIA
AT. MADRID - MALAGA
ESPANYOL - VALLADOLID
BETIS - RECREATIVO
SPORTING - GETAFE
RACING - SEVILLA
NUMANCIA - BARCELONA
DEPORTIVO - REAL MADRID
OSASUNA - VILLARREAL
VALENCIA - MALLORCA

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2008, 21:33:00 CEST

Lo sabía, Montano. Y me preocupa considerablemente. Nada peor que un recién ascendido para empezar. Nada. Lo veo mal, muy mal. Puede caernos la del pulpo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 21:41:00 CEST

En este caso, Prota, sois pan comico. El "Aleti" ha sido siempre un equipo de Segunda. Y nosotros el año pasado demostramos que somos los reyes de Segunda. El partido con el "Aleti" será, de facto, nuestro último partido de Segunda. Nuestra liga en Primera empezará la siguiente semana...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2008, 21:42:00 CEST

Jajaja, menudo lapsus: quería decir "pan comido"... pero también seréis "pan cómico" :-)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2008, 21:47:00 CEST

Sólo existen tres verdades en este valle de lágrimas:
* el constante crecimiento de la entropía;
* los 7000 años de historia del pueblo vasco; y
* el horrible fútbol del Aleti ante los equipos pequeños.

Es una cuestión de solidaridad. Perderemos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes