<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 julio 2008
Marchando una de viajes
(Unas palabras liminares: quizás no sea éste el mejor momento para escribirles a Vds., pues me encuentro bajo los mefíticos efectos de la mejor cerveza que he tomado nunca. A pesar de ello,)

Este es el mejor momento para hablar con Vds., pues me encuentro bajo los feéricos efluvios de la mejor cerveza que he tomado nunca: la Stone imperial russian stout, consumida en un bar elegante y acogedor al mismo tiempo -lo que, habrán de concederme, no es una combinación fácil de encontrar-: The Ginger Man. (Para nota: en la entrada, una pizarra inmortalizaba una frase de Homer J. Simpson: 'I would kill everyone in this room for a drop of sweet beer'. Qué más decir.)

No resulta sencillo decir algo nuevo sobre New York (en realidad, Manhattan, pues no conozco el resto), ya que es una ciudad en la que todos hemos estado muchas veces. No sorprende. Ver una gran avenida llena de taxis amarillos forma parte de nuestro imaginario colectivo tanto como los coches negros con puertas amarillas de Barcelona; las escaleras metálicas de las fachadas no son más extrañas que La Cibeles; en la memoria visual de cada uno están en la misma medida el béisbol norteamericano, el balonmano europeo, las pizzas italianas, los noodles chinos, las bratwurst alemanas y la tortilla de patatas. Qué coño: esto es lo que más hemos visto en nuestra vida. ¿Alguien sabe de qué color son los coches de policía de Singapur? Pues no. ¿Y los de NY? Pues sí. Pues eso. Son muchos años de educación audiovisual como para que vengan ahora a sorprendernos la silueta del Empire State Building, Central Park o los neones de Times Square.

Como era de esperar, detrás de los tópicos peliculeros que conocemos de sobra hay una realidad. Baxter street, por ejemplo, una pequeña perpendicular de Canal St., en Chinatown, tiene, en una sola manzana, cinco oficinas de bail bonds, los archihollywoodienses cazarrecompensas que te dejan la pasta para la fianza y, por el mismo precio, te persiguen hasta Cheyenne, Abilene o El Paso para que se la devuelvas si se te ocurre darte a la fuga.

Mire, Richal: así es Nuevayol

Y, por supuesto, detrás de esos mismos tópicos típicos se esconden realidades diferentes, como un pequeño rastro que encontramos hoy en Hell´s Kitchen, que no figura en las guías habituales y cuya calle cerrada al tráfico ha resultado un inesperado remanso de paz en un barrio con sabor a lo que debió ser Manhattan hace años. O los delis, esos pequeños y medianos supermercados que han conseguido que los neoyorquinos dejen de cocinar -y mi señora tenga los ganglios inflamados, porque lo de las refrigeraciones aquí clama al cielo-. O la paciencia y amabilidad extremas en los autobuses, en los que nadie, jamás, se queja de que se ceda el paso a los peatones, se suba a medias un tío, pregunte algo al conductor y se baje tras un par de minutos de charla, o se pierda media hora en habilitar la rampa de subida para que acceda una silla de ruedas. Nada que ver con los colectiveros luthierianos o los cafres de la eemeté madrileña.

De paso: los locos de las bicis, los orates del skateboard y los chalados de los patines circulan por las avenidas, muchas veces en dirección contraria, y nadie pita.

Tiene cosas especialmente agradables, esta ciudad -Manhattan, digo; repito. El tráfico marítimo es constante. Me atrevería a decir que es difícil encontrar un puerto en España con la misma cantidad de barcos moviéndose a su alrededor. Ya, ya sé que Vigo o Bilbao son puertos de primera a escala mundial. Pero aquí se juntan el ocio y el negocio, los remolcadores old style empujando barcazas con chatarra, las lanchas vacilonas, los cargueros de pescado y los yates de tres palos.

Como sucede en todas las ciudades grandes, se nota que lo que marca la diferencia con Sepúlveda, Porriño o Ágreda es el dinero. Manhattan, como sucede con Madrid, Berlín, Barcelona, Roma, París o Londes, es un sitio que mejora exponencialmente con el crecimiento aritmético de los ingresos. Aquí hay mucha pasta. No es que resulte imposible, pero cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de la diferencia entre ganar un sueldo medio o tener viruta en abundancia. ¿Qué se puede hacer con doscientos mil euros al mes en Ciudad Real o en Oviedo -un poner, que dicen en Córdoba- que no se haga con veinte mil, con tres mil? Pues en Manhattan la cosa es espeluznante. ¿Que si se puede vivir aquí con un sueldo de oficial administrativo de segunda en un negociado del ministerio de hacienda? Seguro. Pero yo me iría a Wichita.

También es verdad que en quince días y por pura casualidad he encontrado un sitio en el que: a) la pinta de cerveza costaba menos de dos euros; b) ponían música; c) había hamburguesas a ciento cincuenta pelas -y he de suponer que, con la ingente población de ardillas que sobrepueblan los parques, la carne no era de rata-; y, last but not least, d) la camarera, estupenda, y una cliente, también estupenda, se subieron a la barra y pusieron a cien a los parroquianos bailándose un 'Pretty woman' un tanto escandaloso a las 7 de la tarde. The Patriot, se llamaba el tugurio.

Podría prolongar este tostón hasta límites insospechados, pero vamos a dejarlo aquí, por ahora. Seguiremos informando. Desde Nueva York... (movimiento de flequillo), Jesús Hermida... (movimiento de flequillo), Televisión Española.

Postdata para Errabundo: mire, mire cómo es el Flatiron de verdad


y cómo queda cuando lo fotografío yo. ¿Se da cuenta, qué desgracia?


Goslum, Crítico: los tengo en mis oraciones.

(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 251
1 – 200 de 251 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008, 9:29:00 CEST

[0] ¿Pero se aprende inglés o no?

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de julio de 2008, 9:41:00 CEST

3 guelgas de jambre 3

"Irati, aiválahostia pues... acercate con el Listerine, que te vas ha dar otro atracón..."

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008, 9:46:00 CEST

Sobre de Juana el gobierno y los mass media juegan con las cartas marcadas. Recuerden que el muchacho fue detenido en 1987, su historal según wikipedia:

Los atentados en los que participó y las personas asesinadas por De Juana y sus compañeros del "comando Madrid" son los siguientes, todos en la capital de España:[3]

* 12 de junio de 1985. El comando Madrid ataca con metralletas el coche oficial en el que viajaban el coronel del Ejército Vicente Romero y a su chófer, Juan García Jiménez, soldado del Ejército. Ambos resultaron asesinados. Los terroristas dejaron una bomba-trampa en el vehículo con el que huyeron del escenario del crimen. En la explosión del vehículo resulta muerto el agente de la Policía Nacional y artificiero Esteban del Amo.
* 29 de julio de 1985. El vicealmirante de la Armada Fausto Escrigas Estrada muere asesinado tras el ametrallamiento de su vehículo.
* 9 de septiembre de 1985. Un coche-bomba explota al paso de un furgón de la Guardia Civil en la plaza de la República Argentina. Aunque ningún agente murió, el ciudadano estadounidense Eugene Kent Brown, que paseaba por la zona, resulta muerto debido a la onda expansiva.
* 25 de abril de 1986. Un coche-bomba cargado con 25 kilos de goma 2 y metralla hace explosión al paso de un Land Rover de la Guardia Civil en el que viajaban nueve guardias civiles con misiones de vigilancia en las embajadas del barrio de Salamanca en el cruce entre las calles de Jorge Juan y Príncipe de Vergara. Cinco agentes de la Guardia Civil resultan muertos: Juan Carlos González, Vicente Javier Domínguez, Juan José Catón Vázquez, Juan Mateos Pulido y Alberto Alonso Gómez.
* 17 de junio de 1986. El coche oficial en el que viajaban el comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, el teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez y al soldado Francisco Casillas Martín es ametrallado, resultando muertos los tres ocupantes del vehículo.
* 14 de julio de 1986. Una furgoneta bomba cargada de explosivos, conectados a su vez a cinco ollas a presión repletas de tuercas, tornillos y eslabones de cadena, estalla al paso de un autobús de la Guardia Civil en la plaza de la República Dominicana con 54 agentes en prácticas de la Agrupación de Tráfico de entre 25 y 19 años de edad. Doce agentes resultaron muertos: Jesús María Freixes, Santiago Iglesias Rodino, Carmelo B. Álamo, Miguel A. Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquín García Ruiz, Jesús Gimeno Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban y Ángel de la Higuera López. Como declaró uno de los terroristas en el juicio, Esteban Esteban Nieto, la intención era causar «el mayor número de bajas posible».[2]

También trató de asesinar en 1986 al Fiscal General del Estado, Luis Antonio Burón Barba y al presidente del Tribunal Supremo Antonio Hernández Gil.

Antes de la consumación delictiva de de Juana se habían cometido los atentados con coche bomba (según la wiki)

07/12/84 Fco. Javier Fernández Lajusticia Galdákano (Vizcaya) coche bomba al paso de un convoy militar subteniente
07/12/84 Juan Enriquez Criado Galdákano (Vizcaya) coche bomba al paso de un convoy militar Teniente de Infantería
07/12/84 Luis Alberto Asensio Pereda Galdákano (Vizcaya) coche bomba al paso de un convoy militar cocinero

16/05/85 Luis Navarro Izquierdo Basauri (Vizcaya) coche bomba al paso de dos furgonetas policiales Cabo de la Policía Nacional


11/09/85 Eugene Kent Brown (Madrid) explosión de un coche bomba al paso de un autobús de la Guardia Civil ciudadano norteamericano


25/04/86 Juan Carlos González Rentero Madrid Coche bomba al paso de una furgoneta de la Guardia Civil. Agente de la Guardia Civil
25/04/86 Vicente Javier Domínguez González Madrid Coche bomba al paso de una furgoneta de la Guardia Civil. Agente de la Guardia Civil
25/04/86 Juan José Catón Vázquez Madrid Coche bomba al paso de una furgoneta de la Guardia Civil. Agente de la Guardia Civil
25/04/86 Juan Mateos Pulido Madrid Coche bomba al paso de una furgoneta de la Guardia Civil. Agente de la Guardia Civil
25/04/86 Alberto Alonso Gómez Madrid Coche bomba al paso de una furgoneta de la Guardia Civil. Agente de la Guardia Civil

ETA había adoptado el método del coche bomba emulando a los terroristas en el Líbano. Sin necesidad de ser un Einstein se podía llegar a la conclusión de que tarde o temprano se iban a producir asesinatos en masa con lo cual se tendrían asesinos en masa. El propio de Juana cometió varios atentados con coche bomba en un período de más de un año. Habían los indicios, los datos y la sospecha más que fundada de que había que modificar un código penal que no respondía a esta nueva figura. Por entonces el PSOE (que era PSOE y no los raelianos como ahora)tenía mayoría pluscuanabsoluta para modificar por la vía de urgencia el código penal. Pero no lo hicieron ¿Por qué? Lo anteriormente señalado son datos, lo de ahora son especulaciones. No lo hicieron porque confiaban en derrotar a ETA por medio del GAL, lo cual les llevó a descuidar las vías legales que se han demostrado mucho más eficaces que las "ilegales" que siempre ha adoptado el PSOE, convencido de que la ley es un pequeño escollo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008, 9:48:00 CEST

[2] Como dicen que el semen tiene proteinas, lo mismo hace con Irati una "bola de nieve"

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de julio de 2008, 9:51:00 CEST

Mercutio, jodío! fantástica su conicra de Nuevayol.

Que jodíos estos del Flatoríl, hay que tener la cabeza realmente pequeña para poder asomarse por sus ventanas...

 

Escrito por: Blogger Brazil - 17 de julio de 2008, 9:53:00 CEST

¿Compleja? ¿No sería más sencillo decir simplemente "chunga"?

Solbes reconoce que padecemos «la crisis más compleja de la historia»
CRISTINA JIMÉNEZ ORGAZ. MADRID.
«Es la crisis más compleja de la historia». No lo dijo en el Parlamento ni en una rueda de prensa. Se lo sacó María Teresa Campos, presentadora estrella de las mañanas, antes en la tele y ahora en Punto Radio. «Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, esta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa». Las ondas consiguieron recoger lo que hasta ahora el vicepresidente segundo Pedro Solbes había negado bajo el barniz de miles de eufemismos.
El ministro de Economía trató de infundir algo de calma y el alivio llegó cuando afirmó que «hay luz a final del túnel», eso sí, bajo ciertos «condicionantes»: «que no se complique el mundo del petróleo, que no sigamos con dificultades financieras durante un largo periodo de tiempo, que la economía norteamericana comience a funcionar y que la economía de los países emergentes siga siendo un cierto motor de crecimiento».
El cumplimiento de estas cuatro premisas en el panorama internacional podría suponer que España se ajuste a las previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto es, la recuperación de la economía a finales del 2009.
De las disposiciones del Gobierno para superar lo que consideró como «una situación muy difícil y complicada» sólo dos apuntes, «las medidas adoptadas para incrementar el consumo», como la devolución de los 400 euros y el apoyo a las empresas a través de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Martinsa-Fadesa
Durante la entrevista, Solbes quiso aclarar algunos aspectos de la corrección que vive el sector inmobiliario y en especial de la quiebra de Martinsa-Fadesa, de la que dijo que «había tomado unos riesgos excesivos».
Respecto al polémico crédito del ICO, que hubiera salvado los muebles de momento a la inmobiliaria, el ministro de Economía, reconoció que «a Martinsa siempre se le dijo que en la medida de lo posible si podemos, echamos una mano» pero en la situación en que se encontraba la empresa que preside Fernando Martín «el ICO no podía prestarle dinero» que se hubiera utilizado para obtener liquidez en proyectos que estaban en marcha. «No podemos utilizar el dinero que pagan los ciudadanos para resolver los problemas de una empresa que ha tenido mala suerte», sentenció.
La Bolsa inauguró la jornada de ayer repuntando sin mucho convencimiento. El día anterior el efecto dominó planeó sobre el sistema financiero español y el Ibex cerró con retrocesos del 2,55% arrastrado por la debacle de la inmobiliaria. Pero Solbes quitó hierro al asunto afirmando que la situación no se iba a repetir en otras compañías del sector de la construcción, ya que «cada empresa tiene sus propias características».
«No ocultamos información»
El momento más tenso de la entrevista llegó cuando María Teresa Campos preguntó: «¿Nos ha mentido el Gobierno? ¿Sabían antes de diciembre lo que pasaba y no nos lo han dicho?». El vicepresidente respondió tajante que «el Ejecutivo nunca había ocultado información a los españoles sobre la situación de la economía» y alegó que el deterioro se ha producido de forma muy rápida. Sin embargo un poco más adelante afirmó que se dejó convencer por Zapatero para seguir esta legislatura en el cargo pero que también había influido que «después de junio del año pasado era evidente que la situacion iba a ser mas compleja».

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008, 10:03:00 CEST

¿Disfrutaste con la "paliza dialéctica" de Solves a Pizarro y ahora te sale un contestador cuando llamas al teléfono de Martinsa? ¡Jódete!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de julio de 2008, 10:06:00 CEST

Hunger Strike

In the first 3 days, the body is still using energy from glucose. After that, the liver starts processing body fat.After 3 weeks the body enters in "starvation mode". At this point the body "mines" the muscles and vital organs for energy. There are examples of hunger strikers dying after 50 to 70 days of strike.

De Juana está en la fase 1: glucosa.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de julio de 2008, 10:20:00 CEST

Buenos días. Mercutio, me alegro de que haya disfrutado de la ciudad de los rascacielos...rascaleches, como decía Miguel Hernández en un verso de un poema que ya no recuerdo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de julio de 2008, 10:24:00 CEST

[7] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008 10:03:00 CEST

¿Disfrutaste con la "paliza dialéctica" de Solves a Pizarro y ahora te sale un contestador cuando llamas al teléfono de Martinsa? ¡Jódete!

---

ja já já já já... me descojono...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de julio de 2008, 10:27:00 CEST

Es de manual que en una campaña político publicitaria jamás hay que ser catastrofistas...también es verdad que con el tiempo las crisis económicas zarandean y se quitan de en medio los gobiernos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de julio de 2008, 10:29:00 CEST

Oiga ¿dígame? No, Martinsa ido...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008, 10:29:00 CEST

¿Hará vacaciones Monchito?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de julio de 2008, 10:32:00 CEST

¿Es cierto, Mercurio que con una sola Imperial russian stout, empieza uno a cantar kalilka kakalinka kalinka linká?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de julio de 2008, 10:35:00 CEST

Pues yo la desaceleración la noto nada más que en el pulso...


El pobre de siempre.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de julio de 2008, 10:40:00 CEST

¿Huelga de hambre? Lo que no sé es como aún conserva el apetito...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008, 10:43:00 CEST

¿Recuerdan?

[1] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008 8:34:00 CET

Ya lo han visto: Pedro Solbes ha vapuleado a Manuel Pizarro, al que, a partir de este momento, pasaremos a denominar Manuel Cagarro.

Por cierto ¿se han dado cuenta del extraordinario parecido físico de Manuel Cagarro con Juan Tamariz, el mago?


[3] ↓ Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008 8:45:00 CET

La extraordinaria solvencia de Manuel Cagarro quedó claramente puesta de manifiesto cuando afirmó que iba a financiar su rebaja de impuestos con los 240.000 euros del coste de las obras de remodelación del piso de Bermejo, ilegalizando a ANV (se supone que los concejales que vengan a sustituir a estos lo harán "de gratis" y que los municipios gobernados por ANV, al ser gobernados por otro partido pasarán a tener presupuesto cero) y con el Ministerio de la Vivienda.

¡Vaya un charrán este Manuel Cagarro!

[6] Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de febrero de 2008 9:07:00 CET

De le wikipedia:

Pizarro: demagogo malo, infame político advenedizo.

Vaya fichaje este Pizarro, recuerda el gran fichaje de Spasik por el Real Madrid.

[17] Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de febrero de 2008 9:38:00 CET

Yo creo que Pizarro sería un buen ministro de cultura (popular).

[21] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008 9:49:00 CET

Albegto Guecagte reconoce que hace un año se equivocó, pero que ahora no se va a equivocar:

A finales de 2006 manifesté, a través de una serie de artículos que pueden consultarse en Libertad Digital, que en 2007 comenzaría la desaceleración, que sería difícil crecer más del 3% ese año y que en 2008 el PIB no aumentaría siquiera el 2%.

Los números oficiales, los del INE, parecen indicar que me he equivocado para 2007, que ha registrado un crecimiento del 3,8% aunque, tal y como reflejan otras estadísticas, en concreto el Índice Sintético de Actividad del Ministerio de Economía, el crecimiento medio de 2007 se aproximaría al 3,3%.


[30] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008 9:59:00 CET

24] Escrito por: Anónimo: 22 de febrero de 2008 9:56:00 CET

¿ De qué va la entrada, fedeguico?
-----------------
De los jodidos...del jodido Manuel Cagarro...gran bluff...


[31] ↓ Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008 10:00:00 CET

PIZARRADAS

No es un empresario. Es un abogao que gracias a sus influencias ha ocupado puestos en consejos de administración de grandes empresas para muñir. Empresarios son Amancio Ortega o Jabyer Fernández.

Como gestor es más bien malo. En los consejos de las grandes empresas apenas hay que seguir la deriva de los acontecimientos, pero en el caso de Pizarro con Endesa el balance ha sido malo. Pese a la coyuntura económica favorable a las eléctricas, Endesa ha sido la peor empresa en valoración bursátil de todas las compañías europeas, y especialmente significativo es su distanciamiento de Iberdrola. Hoy Iberdrola vale 50.000 millones de euros y Endesa 35.000. Es decir, Iberdrola vale un 40% más, cuando de toda la vida ha sido una empresa menor. Cuando hicieron presidente a Pizarro en 2002, las acciones estaban a 17 euros, ahora están a 33, mientras que en el mismo periodo Iberdrola ha pasado de 3,5 a 10 euros. Es decir, Iberdrola ha triplicado su valor, en consonancia con todas las eléctricas, mientras que Endesa en el mismo periodo sólo ha duplicado.

El PP lo presenta como mesías económico, pero desde que ha aparecido como candidato sólo ha hablado de asuntos políticos menores y demagógicos. Ayer se vio bastante claro con su propuesta de ahorro macroeconómico con lo del piso de Trujillo. Es una característica del PP que ya es irritante: dirigirse al público como si fuéramos subnormales profundos. El que quiera que entre en el target.

Padece trastorno de ecolalia.

Por lo demás, felicidades al blog, pues pese a su naturaleza pepera decretó el resultado del debate con objetividad, dando como ganador a Solbes.

33] Escrito por: Blogger belaborda - 22 de febrero de 2008 10:04:00 CET

- DEBATE SOBRE ECONOMÍA.
*
El de ayer en TV. No lo ganó Pizarro, eso es evidente; pero tampoco con claridad Solbes teniendo a su favor algo que ayer dilapidó: la inexperiencia del otro. Eso no se va a repetir y la sensación que ha quedado es que el uno tiene bastante que aprender sobre este tipo de encuentros y que el otro es paradigma del más de lo mismo aunque las circunstancias cambien, lo ya requetevisto, un hombre sin ilusión y desilusionante.


[36] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008 10:11:00 CET

Como felatriz, Tomás supera de largo a Pedro Solbes.

[46] Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008 10:20:00 CET

Lo mejor del debate económico fue cuando Pizarro habló de la familia: "Hay que confiar en la familia,...en la familia", "La familia es importante,...es importante" y el ojo adormilado de Solbes esperando una hilación que nunca llegaba y cuando terminó, ya completamente dormido el ojo, Solbes se había transformado en cíclope.


[47] ↓ Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008 10:22:00 CET

[43] Escrito por: Anonymous DikiTiKagas: 22 de febrero de 2008 10:17:00 CET

[31] Escrito por: Bil; 22 de febrero de 2008 10:00:00 CET

Por lo demás, felicidades al blog, pues pese a su naturaleza pepera decretó el resultado del debate con objetividad, dando como ganador a Solbes.
++++++++++++++++++++++

¿Se le ha ocurrido admitir como una remotísima posibilidad, que la objetividad que parece sorprenderle, se deba a que esto no es un simple blog pepero?

¿Quizás un blog de nicks (al menos un 50% de ellos)que "intentan" ser independientes?

---------

Me baso en la encuesta del blog de AS.


[48] ↓ Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008 10:25:00 CET

No vi el debate desde el inicio pero parece que Solbes no se aprovechó de la famosa indemnización multimillonaria de Pizarro. ¿Alguien lo puede confirmar?

[50] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008 10:28:00 CET

Bil dijo...
No vi el debate desde el inicio pero parece que Solbes no se aprovechó de la famosa indemnización multimillonaria de Pizarro. ¿Alguien lo puede confirmar?
-------------
No se aprovechó. Solbes es un caballero.
Muy finamente le dijo a Manuel Cagarro, (cuando éste soltó la "boutade" de que la rebaja de 30.000 millones de euros en impuestos la iba a financiar con el piso de Bermejo): "mireusté", seamos serios y no seamos demagogos...la reforma que usted cita es de 200.000 euros...200.000 euros es una cifra que podemos comparar con otras, si usted quiere...pero es mejor ser serios...

[71] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008 10:49:00 CET

El titular de Economía calificó de "disparate" que el PP ponga constantemente en duda los datos económicos y consideró que "como diría un buen catalán", el principal partido de la oposición "tendría que hacérselo mirar".

Solbes rehusó comentar las declaraciones hechas por Zaplana en una publicación gratuita madrileña en las que le acusó de "incompetente e inútil" por considerar que, cómo provienen de un "chisgaravís", simplemente son "muy graciosas".

No obstante, respecto a los comentarios sobre el sistema financiero español Solbes consideró que pese a provenir de Zaplana "que sigue siendo igual y por lo tanto hay que darles el valor que tienen", son de una "irresponsabilidad y desconocimiento total".

Añadió que pensar que cualquier entidad de supervisión financiera pueda dar información pública "es un sinsentido" y plantear ese tema, como hizo Zaplana, diciendo que tiene datos que no puede decir "que además son falsos" es, dijo Solbes, "hacer un daño enorme al sistema financiero español".

[87] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008 11:18:00 CET

Esto lo explica todo

"El ex presidente de Endesa preparó este debate, entre otros asesores, con Vicente Martínez Pujalte"

[93] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008 11:29:00 CET

Tiene razón el zafio Cateto: sólo 4.784.000 espectadores en concepto de audiencia media vieron el debate Solbes-Cagarro. Un ridículo 24,4% de audiencia (media).

El minuto más visto del debate se produjo a las 22:39 horas con 6.250.000 espectadores y 31,3 por ciento de cuota coincidiendo con un momento de la intervención de Solbes que hablaba sobre la estimación del crecimiento de la economía mientras que Cagarro ponía cara de haba.

Parecidos razonables: Manuel Cagarro y Juan Tamariz (pónganle un sombrero a Cagarro y verán)

[107] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008 11:50:00 CET

¿Manuel Cagarro?

Parturient montes, nascetur ridiculus mus


[108] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de febrero de 2008 11:52:00 CET

jajajaja Fede ¡Qué bueno! Lo mismo yo estoy entre esos 4 millones y pico...¡Clapando como un bendito delante la tele! jajajaja...."ejj que me troncho"


¡Qué tiempos de humor!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de julio de 2008, 10:48:00 CEST

Anda, hijo, reza una avemaría...ego te absolbes...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de julio de 2008, 10:58:00 CEST

...y luego vendrá la crisis de las neuronas, que se van desacelerando y...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008, 11:04:00 CEST

Sin buscarlo pues soy pacífico por naturaleza tengo un pequeño contencioso con mis nuevos vecinos. Me he ido a vivir a Sant Cugat que es el pueblo más pijo que te puedes echar encima. Pues bien, en mi nuevo pisito tengo un generoso balcón. Me compré la lavadora y tendía mi ropa en un tendedero (algunos lo llaman "sisí") para que se secara al aire. Todo bien hasta que he recibí una carta de mi casero que me decía que no podía tender la ropa en el balcón...Desde ese momento la cuelgo en el interior del lavadero pues no hay otra alternativa. Como seguro que yo no era el único que lo hacía, en el ascensor colocaron un cartel con normas de comunidad que parecía una nota del alcaide de Alcatraz. Me llamó la atención que decía que no se podía tender en los balcones por las normas municipales. Ni corto ni perezoso busqué las ordenanzas municipales. En el BOP de Barcelona de 30/11/2002 encuentro la ordenanza municipal de convivencia ciudadana de los usos de vías y los espacios públicos del Ayuntamiento de Sant Cugat (Cucufate según Edgardo). En el art. 117.2 encuentro el quid de la cuestión "Se prohíbe tener a la vista del público, en las aperturas de las casas y en las barandas exteriores de las terrazas ropa tendida y cualquier otro tipo de objeto que sea contrario a la estética de la vía pública". Fueraparte de lo indefinido del artículo (¿Vista del público? ¿Del teatro?)que cuestionan las normas que se han sacado, me vinieron unas reflexiones ¿No es más cierto que eso obliga a tener que utilizar secadoras que contaminan más, emiten CO2 y consumen energía? ¿No es más cierto que es más ecológico secar la ropa al aire? Si cuelgo una bandera catalana ¿Me aplicarán el precepto?

Seguiremos informando...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 11:10:00 CEST

[234] ↓↑Escrito por: Lehningen - 17 de julio de 2008 0:12:00 CEST
Hará nueve o diez años leí el "Marx sin ismos" de Fernández Buey. Apenas recuerdo nada sustancial del libro que pueda ayudarle. Sé que lo ley con gusto. Es una especie de aproximación a Marx como figura del pensamiento independientemente de toda la fanfarria político revolucionaria a la que ha dado origen. Más o menos es algo así como "sí, vale, el comunismo ha sido muy malo y tal y cual pero muchas de las ideas de Marx siguen siendo válidas, y el tío era un fiera del pensamiento y del análisis, y lo que hay que hacer es estudiar su pensamiento al margen de a qué dedicó sus luces, y bla bla bla." Más o menos era de eso de lo que hablaba. En cuanto a sus preguntas, aunque con las reservas que hay que tener debido al tiempo que hace:
Creo que era bastante legible, pero porque era un tipo de escritura bastante simple, como si se leen las actas de una ponencia.
En cuanto a lo de la inteligencia, pues es como toda esa literatura. Lo que tienen los escritores Marxistas es que dan el pego, pero les quitas los adornos y en realidad no queda casi nada. No diría yo que queda un monigote verrugoso, como dice Vd., por no caricaturizar, pero más o menos es eso. Al final todo acaba en lo de siempre, en que los problemas a partir de los cuales Marx desarrolló su trabajo siguen vigentes camuflados, en que si el comunismo no ha triunfado es porque no se ha aplicado como es debido y, sobre todo, porque no se le ha dejado desarrollarse por parte del capitalismo depredador y tal y cual.
En cuanto a lo de dogmático, en esto si que me acuerdo mejor. Recuerdo el libro bastante moderado, y eso hizo que reconociera el nombre de Fernández Buey en periódicos y que dedicara tiempo a leer sus artículos. Y el contraste es mayúsculo. En los periódicos sus artículos son los de un marxista reconvertido en una especie de antisistema resabiado, una especie de cóctel con su poquito de Vidal Beneyto, su poquito de Almudena Grandes y su poquito de Ramón Chao. Digamos que es un autor con dos caras. En los libros se viste bien para salir a cenar, muestra un aspecto aseado y hasta parece todo un caballero, y en los artículos tenemos al autor en chándal tomando cañas el domingo por la mañana en el bar de la esquina haciendo sonar las llaves del coche dentro del bolsillo o riñonera. Como siempre pasa en estos casos, la imágen más verdadera es la segunda.
__________________________________

Muchas gracias! Gran respuesta!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de julio de 2008, 11:13:00 CEST

¿Cuánto aguantará De Juana?

How Long Can You Go Without Food?
Hunger strikes 101.
By Brendan I. Koerner

Despondent over the injuries he allegedly caused his stepdaughter while setting his estranged wife's house ablaze, Charles Robert McNabb is on a hunger strike at the Spokane County Jail. He has lasted 123 days so far, subsisting on water and the occasional cup of coffee. How long can a hunger striker expect to survive?

Sixty days, give or take, is the rule of thumb, though results vary depending on the faster's body fat and striking strategy. Physiologists generally agree that no human being can survive losing more than 40 percent of his body mass—a threshold that McNabb, stunningly, may already have crossed, if reports of his starting (180 pounds to 185 pounds) and current (around 100 pounds) weights are to be believed.

Fasting becomes dangerous after just three to five days, at which point the body begins breaking down fat in order to produce energy. When the liver is reduced to breaking down fat (in lieu of the usual glucose), it produces ketone bodies, a toxic byproduct. These can be excreted through the urine, and a particular variety known as acetone can be expelled through the lungs. (Acetone makes a person's breath smell like pears.) Ketone bodies can also be oxidized by the brain in order to make the fuel it needs. But when ketone bodies become too numerous in the bloodstream, they can cause ketoacidosis, a potentially lethal condition that afflicts some diabetics.

It's all downhill after Week 3, or whenever weight loss exceeds 18 percent of the starting weight. The body tries to compensate by slowing down its metabolism, entering "starvation mode." Still, once fat stores are entirely depleted, the body has no choice but to mine the muscles and vital organs for energy. The striker simply wastes away as his body, quite literally, consumes itself.

The 60-day figure that is commonly quoted as the absolute limit assumes that the striker is a healthy adult with approximately 24 pounds of fat on his or her frame. Someone with a higher fat content might be able to last longer, since that person's body could delay turning to the vital organs for fuel.

Perhaps more important, there are certain tactics that hunger strikers can use to prolong their protests—and their agony. The Irish republicans who fasted near Belfast in 1981, including the famous Bobby Sands, supplemented their all-fluid diets with occasional spoonfuls of salt. If they hadn't, their bodies would have become too depleted of this essential nutrient, and their blood pressures would have become dangerously low at an early stage. (One of 10 prisoners who perished during the hunger strike, Sands lasted 66 days.)

The most innovative hunger strikers so far, however, have been Turkish Marxists protesting their country's shift from dormitory-style prisons to Western-style cells. Their fasts, which claimed an inmate's life this past February, are designed to keep the striker alive as long as possible; some of the strikers have lasted longer than 300 days. Their secret is to ingest salt, unrefined sugar, and vitamins, which limit weight loss to just a few ounces per day.

According to the Spokane Spokesman-Review, McNabb did briefly interrupt his hunger strike when he was sent to a hospital for a mental evaluation; there, for three days, he did eat some food. Still, by any objective measure, his 123-day fast is astonishingly long. Gandhi, perhaps history's most famous hunger striker, never fasted for more than 21 days.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 11:17:00 CEST

Yo también rezo por usted un poco cada noche, Mercutio. Espero que vuelva sano y salvo de tan peligroso país.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008, 11:26:00 CEST

El cerebro de la operación según la versión oficial urbi et orbi

EM

RECHAZA EL RECURSO DE LA FISCALÍA
El Supremo mantiene la absolución de 'El Egipcio' por la masacre del 11-M

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008, 11:28:00 CEST

En estos Tribunales ni Monchito ni los raelianos tienen mano

La Justicia europea da un varapalo al Gobierno español por ampliar las competencias de la CNE
El Tribunal considera que la medida, que permitió imponer condiciones a la opa de E.ON sobre Endesa viola las normas comunitarias

EFE - Bruselas - 17/07/2008

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de julio de 2008, 11:32:00 CEST

[0] Este Mercutio es papista, por lo que viaja. Lo he leído con mucho gusto, aunque se haya guardado las fotos de las bailarinas de The Patriot.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 11:42:00 CEST

No se pierdan esta "cosa". Este chico estomaga ya como el nuevo Julio Medem que es... ¡Y yo, que no puedo dejar de imaginármelo como un *producto* de aquellos carteles electorales de su papi: el paraíso en los jardines públicos!

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/sesion/terapia/elpepucul/20080717elpepirdv_4/Tes/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 11:43:00 CEST

[0] Desde Paco Martínez Soria, no se ha visto nada igual en materia de "desembarco en la Gran Ciudad".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 11:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de julio de 2008, 11:48:00 CEST

HAIKU DEJUANISTA:

Ya es verano
Hoy no me apetece comer
Que se jodan

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 11:59:00 CEST

Hombre los Haikus Dejuanistas pueden dar juego... A ver qué sale por aquí:

* * *
Tan simple como eso:
tengo jeta
de asesino.

* * *
La bizquita me devuelve
una imagen de mí mismo
torcida mientras follo.

* * *
Con la bizquita me gusta
hacerlo cuando menstrúa:
así la meto en sangre.

* * *
Creo que tengo una
neurona en el cerebro:
no la encuentro.

* * *
A Ibarretxe le pongo
una velita. Ese hombre
me mola cantidubi.

* * *
No soy malo porque sea
desgraciado. Soy malo porque
soy un hijo de la gran puta.

* * *
Una pestilencia infame
me sigue a un paso
siempre.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de julio de 2008, 12:03:00 CEST

Bizca, estoy
en huelga de hambre
pero te comeré el coño

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:03:00 CEST

El pueblo vasco mola:
me iré a vivir a cualquier calle,
y no me correrán a gorrazos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:06:00 CEST

Meto barriga
en portadas de gratuitos
¡otra de gambas!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008, 12:06:00 CEST

[31]
Vivo de gorra.
El alquiler de agosto
lo paga Vicente Romero

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008, 12:10:00 CEST

Bizca de mi muerte,
dame una bola de nieve
que necesito proteinas

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de julio de 2008, 12:12:00 CEST

[17]

Joder Cateto, qué currada.
-------
Esta mañana en la tertulia de Punto Radio decían que estaba muy claro que el famoso debate lo había ganado Pizarro.

El otro día un grupo de periodistas deportivos decían en una tertulia que ellos siempre habían estado en contra de que Raúl fuera a la selección.

Este es el país del "yo no he sido".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de julio de 2008, 12:12:00 CEST

Por cada muerto,
alubias de Tolosa.
España paga.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:12:00 CEST

"Dieta", "di ETA":
a la bizca le toco
las putas tetas.

 

Escrito por: Blogger 2019 - 17 de julio de 2008, 12:14:00 CEST

¿Un pulpo en Nuevayol? Dios mío, ¡perdónalos!. No saben lo que han hecho.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008, 12:14:00 CEST

Ya sabemos quién fue el cerebro del 11M...."Antonio Toro"

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:15:00 CEST

Ahorro de papel
si no fuera
tan mierda.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:16:00 CEST

Ya no caga;
calla el planeta
agradecido.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008, 12:17:00 CEST

Ya hay otro
más malo que yo.
El subnormal Trashorras

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:19:00 CEST

Españolista
el espejo; me manda
mi jeta

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:30:00 CEST

Cago vacío:
la nada del wáter
es mi nada.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de julio de 2008, 12:30:00 CEST

Jamón York, un yogurt,
la ducha con mi bizca,
y el mundo está bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:30:00 CEST

Mi ausencia de mierda
sería del gusto
de la Salgado.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de julio de 2008, 12:30:00 CEST

No sé qué es
un embargo. Por si acaso,
dejo de comer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:31:00 CEST

ZP, descuida:
yo también
soy optimista.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de julio de 2008, 12:31:00 CEST

Mercutio, gracias por las oraciones y el relato de los hechos. Ah, y no se olvide de dejar Manhattan tal y como se la encontró al llegar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:31:00 CEST

La Patria Vasca
se ahoga en sangre.
Yo tengo el grifo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:32:00 CEST

Yo golpeo el nogal
y Arzallus
recoge las nueces.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:32:00 CEST

Ovolacteo...
elhijodeputa
...vegetariano

----

Canto una nana
y se adormila
mi pestilencia

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:33:00 CEST

Cómo goza la bizca
mientras se la folla
el puto asesino.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de julio de 2008, 12:34:00 CEST

En el balcón
Tiendo mis calzoncillos al sol
a la sombra de tu mirada el culo ajado.

(Inspirado en la Vida y andanzas domésticas de C. de P.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:35:00 CEST

Dice la bizca: si no
me la mete un psicópata,
yo no me corro.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de julio de 2008, 12:35:00 CEST

SEGUNDA VERSIÓN:


En el balcón
Tiendo mis calzoncillos al sol,
A la sombra de tu mirada el culo ajado.

(Inspirado en la Vida y andanzas domésticas de C. de P.)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de julio de 2008, 12:36:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de julio de 2008, 12:37:00 CEST

No es exactamente un haikú, pero es romántico a tope:

Un pueblo tan antiguo
y un piso embargado,
pero aún conservo la bizca a mi lado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:37:00 CEST

Morcillona
y sangrienta; es
San Martín

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008, 12:37:00 CEST

Yo en la calle.
Y Cateto de Pacifistán
no puede secar sus gallumbos

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de julio de 2008, 12:38:00 CEST

matar 25 personas, futuro hombre de paz

tocar tetas y pegar, aislarme y rechazarme de por vida

españa...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de julio de 2008, 12:38:00 CEST

Caca
culo
pedo
pis

De Juana no se rinde

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de julio de 2008, 12:39:00 CEST

Probemos con las adivinanzas:

Un psicópata en la ducha.

Y no es Psicosis.

(Ni ella Janet Leigh)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:39:00 CEST

Los vassscos y las vassscas
son admirables: a mí me acogen,
y expelen a las víctimas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:40:00 CEST

En un viejo batzoki
al zambullirse Ibarreche,
Se pee De Juana

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:41:00 CEST

[60] Escrito por: schelling - 17 de julio de 2008 12:37:00 CEST
No es exactamente un haikú, pero es romántico a tope:
Un pueblo tan antiguo
y un piso embargado,
pero aún conservo la bizca a mi lado.
_____________________________

Si parece una película de Julio Medem!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:42:00 CEST

La bizca llora
embargada por el
mandamiento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:44:00 CEST

(Habla la bizca)

¿Por qué la toman con mi chico?
¿Acaso tiene él la culpa
del cambio climático?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:44:00 CEST

Bizkaia y yo
somos así: dice
ignara la bizca

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de julio de 2008, 12:45:00 CEST

Una de solidaridad via mail

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON ESPAÑA
>
>
> ¡ QUIERO SER SOLIDARIO !
>
>
> ¡ ME MUERO DE GANAS DE SER IGUAL QUE LOS DEMÁS ESPAÑOLES !
>
>
> Tengo la nacionalidad española y soy español. Vivo en Cataluña y
> quiero ser solidario con el resto de los españoles y viceversa.
>
> NO QUIERO ser diferente, pero sí quiero ser y tener los mismos
> derechos y las mismas condiciones de vida que todos ellos.
>
> POR ESO:
>
> QUIERO: Que mi I.P.C., ( el último del 4,10 % ) sea el de la
> media de toda España, o sea, el 3,80 %. Cada año es superior en
> Cataluña y me aleja del Resto de los españoles.
>
> QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en
> cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me
> permitiría comprar tres en Extremadura, vivir en una y alquilar
> las otras dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
>
> QUIERO: Que el agua, que yo pago a 18,00 EUR m3, valga igual que
> la de una urbanización próxima a Valencia, que cuesta 0,20 EUR m3.
>
> QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con un costo
> de 0,75 EUR, sea lo que me cuesta a mí, que ahora pago 1,15 EUR
> por desplazamiento urbano.
>
> QUIERO: Que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País
> Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando
> hereden (si es que lo logran), ya que en Cataluña se aplica una
> escala semejante a la del I.R .P.F.
>
> QUIERO: Que la ITV , que en Melilla cuesta 19,00 EUR, sea la que
> yo pague aquí en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.
>
> QUIERO: Que de las seis salidas por carretera que tiene por
> ejemplo la ciudad de Madrid, sean de pago al menos cinco, como
> ocurre en Barcelona.
>
> QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de
> texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300
> euros como aquí y ahora.
> QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía,
> Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León sea
> totalmente de pago y tan cara como la que cubre Cataluña, y no
> gratuita como ahora a pesar de que la densidad de su tráfico es
> 1/5 parte de nuestras autopistas.
> QUIERO: Implantes dentales GRATUITOS como en Extremadura.
> QUIERO: Por si cambio de opinión algún día, cambio de sexo GRATUITO
> como en Extremadura.
> QUIERO: Que cuando vaya a comprar un ordenador a mis hijos, tenga
> una subvención igual que en Andalucía, País Vasco, Cantabria,
> Asturias etc.…
> QUIERO: En definitiva, SER IGUAL QUE UN CIUDADANO EXTREMEÑO,
> ANDALUZ, MANCHEGO, CASTELLANO O LEONÉS.
>
> Como pensionista, tendré unos ingresos idénticos que cualquier
> otro semejante a mí. Por eso, cuando yo sea IGUAL que todos los
> españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente
>
> ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO !!!
>
> Mientras tanto, lo soy a la fuerza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:45:00 CEST

Como héroe progre
espero que me canten
Ana y Víctor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de julio de 2008, 12:45:00 CEST

Vómito de sangre
dolorosa, sucia, cruel, inconsolable
contigo siempre el odio: askatasuna

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:46:00 CEST

Los Chao, papi e hijo,
me deleitan con su
compromiso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:47:00 CEST

Deberían nombrarme
comisionado de la inmersión lingüística,
yo que tanto he ahogado en sangre.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:47:00 CEST

Euskaltegia;
el número de Legálitas
busca De Juana

 

Escrito por: Blogger kenzo - 17 de julio de 2008, 12:48:00 CEST

Mercutio,

sidrero

en la gran manzana

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:48:00 CEST

Los vassscos y las vassscas
son valientes: permiten
entre ellos a un psicópata asesino.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de julio de 2008, 12:48:00 CEST

Yo sin comer,
y Arzallus
comiendo nueces.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:50:00 CEST

De Juanita banana
enjuaga su alma
en la palangana.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:50:00 CEST

No recuerda;
pero le suenan las tripas
al hijoputa.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de julio de 2008, 12:50:00 CEST

Un buen artículo de opinión sobre Cuba, que abre ciertas interrogantes:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Cuba/cambio/venganza/elpepuopi/20080716elpepiopi_4/Tes

¿Deben continuar los mandatarios cubanos en una posible transición a la democracia? ¿Deben dejar el poder? ¿Habrá verdadera democracia si continúan los que han sido parte importante de la dictadura?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:51:00 CEST

Los vassscos y las vassscas,
los bissscos y las bissscas...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:51:00 CEST

Es más importante
el fin de la violencia;
dice al cacahuete.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de julio de 2008, 12:51:00 CEST

[0] Buena entrada. Así recuerdo yo NY. Vaya a Roosevelt Island, si aún no ha ido. Podrá ver en vivo el cartel de la película Manhattan. Desde allí hicieron la foto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:52:00 CEST

Ahivalahostia
pobre de mí, sehanacabao
lasfiestasdesanfermín.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:52:00 CEST

Viajero, te preguntas
por qué hay plazas con nombres de asesinos.
Somos unos cobardes, eso es todo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de julio de 2008, 12:53:00 CEST

Huelga de hambre.
De noche miel y nueces
traerá la Bizca.

Calva de Arzallus
y orejas de Ibarretxe.
Mi desayuno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:53:00 CEST

Una crisis compleja
y De Juana en la calle:
optimismo! optimismo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:54:00 CEST

PESIMISTA REBOTADO

Si al cabo el mundo
no responde a mi optimismo,
es porque el mundo es malo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de julio de 2008, 12:54:00 CEST

Se jode,
mi sargento,
que no como rancho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:55:00 CEST

En las espesuras verdes
del jardín de José Ramón Sánchez,
anidaba la víbora.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:55:00 CEST

Canta De Juana:
tengo el corazón contento
y jadea la bizca

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:56:00 CEST

¡Cerocerismo!
¡Cortoplacismo!
¡No llueve: jarrea!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de julio de 2008, 12:57:00 CEST

De Juana,
no comas,
ahórranos el papeleo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:57:00 CEST

Hoy, bizquita, voy a meterte
la pistola por el culo.
¡Lo necesito, amor, lo necesito!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 17 de julio de 2008, 12:57:00 CEST

el hambre remueve

las tripas,

recuerda las que reventó

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:58:00 CEST

Tú me llamas, bizquita,
yo cojo un taxi
pagado por los vassscos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 12:59:00 CEST

Caronte suplica:
prefiere ver la jeta
del can Cerbero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 12:59:00 CEST

Esta España no es la mía!
Yo me entendía
con la de Millán Astray!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de julio de 2008, 13:00:00 CEST

Iñaki adelgaza.
Mi chocho es una bomba
de pepsi-kola.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:01:00 CEST

Si a De Juana le damos bífidus,
se tirará un siglo cagando
toda la mierda que lleva dentro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:02:00 CEST

Madre no hay
más que una y a ti
te he comprado el piso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:02:00 CEST

Ya tenemos qué decir
si el psicópata se muere de hambre:
"De Juana, ciao!".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:03:00 CEST

Las mamis vascas:
venden pisos y le atusan
la ensaimada a su hijo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:03:00 CEST

También los muertos
están a dieta dice el
concernido De Juana.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:03:00 CEST

Me gusta cuando
bizqueas porque estás
como enfrente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:04:00 CEST

A la mami de Anasagasti
le molestó que le quemaran el autobús.
¿Por qué no le regañó a su hijo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 13:04:00 CEST

Mis amigos del blog
parecen niños
y yo tengo un cabreo de Dios es Cristo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de julio de 2008, 13:04:00 CEST

Iñakón, rómpeme
el culo. Que me embarga
la emoción.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:05:00 CEST

La poesía es un arma
cargada (y cagada)
de De Juana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:06:00 CEST

Veinte años de Anasagasti
no han acabado
con los chicos de la gasolina.

¿Lo hará el precio del petróleo?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:06:00 CEST

Miré los muros
de la casa mía y me
puse en huelga

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de julio de 2008, 13:06:00 CEST

Mi hija se ha comprado
un perro. Ella no se droga.
Hoy no ceno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:08:00 CEST

(Cantan Ana y Víctor)

¡El vasco del PP!
¡Cierra la muralla!

¡El psicópata patriota!
¡Abre la muralla!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:12:00 CEST

My home is my castle;
¿Iñaki qué cojones es
el sujeto pasivo?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de julio de 2008, 13:12:00 CEST

Riccò, tercer
positivo por EPO en el Tour
de Francia

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:12:00 CEST

(Canta Bosé)

Seré tu amante asesino,
asesino,
corazón corazón nada herido...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:13:00 CEST

[121] Escrito por: Desierto Polaco - 17 de julio de 2008 13:12:00 CEST
Riccò, tercer
positivo por EPO en el Tour
de Francia
____________________________

Jo macho! Y mira que tenerme que enterar por un haiku!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:14:00 CEST

El siete por ciento
de impuesto. ¡Hay que
ser hijoputa!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:15:00 CEST

"¡Otro dopado!"
escandalizado De Juana
masca un conguito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:15:00 CEST

En fin, señores,
tengo que irme.
Adeus!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de julio de 2008, 13:16:00 CEST

Se vende piso con cargas:
25 muertos.
Ideal para hijoputas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de julio de 2008, 13:16:00 CEST

Bajo el flamear de vuestras banderas
el asesino vuelve a casa,
País Vasco eco de txalaparta

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:17:00 CEST

Miles de haikus
como eritrocitos.
Así se muera.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de julio de 2008, 13:20:00 CEST

y bailaré un aurresku
sobre tu tumba
churu eba, churu ba...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:22:00 CEST

"Pringao q'eres un pringao"
se oye en el cuarto y nadie
llama a la policía.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:23:00 CEST

La bizca llora:
sin sobremesa no puede ver
la telenovela.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:26:00 CEST

Hay muérdago,
pero al hijoputa sólo
le besa la bizca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:26:00 CEST

La telenovela de la bizca
es el telediario: ahí
salen las hazañas de su amor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:27:00 CEST

Se pregunta una gorda
de las Tierras Vascas:
¿por qué la bizca y no yo?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:28:00 CEST

En la comunidad
hay vecinos conflictivos,
dice De Juana

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:28:00 CEST

Dame tu leche, Iñaki,
como les diste la muerte
a tantos antivascos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:29:00 CEST

En el súper la cajera
del Eroski le perdona
el pico a De Juana.
Él no tiene cambio y yo
no tengo valor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:29:00 CEST

Se prohíben las
"Actividades molestas o insalubres"
donde vive De Juana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:30:00 CEST

Del mismo modo que un mono
podía recorrer la Península
sólo por árboles, sin tocar el suelo,
así De Juana puede recorrer
toda su patria vasca sin que uno solo
de sus compatriotas le dé un gorrazo
(o un boinazo).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:31:00 CEST

El número de Bibiana
busca la bizka
para De Juana

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:32:00 CEST

En Europa se quitan
el sombrero-chapeau
ante las frases inteligentes.
En el País vasco se quitan
la boina cuando pasa De Juana.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:32:00 CEST

"Me muero por tus
huesos" susurra la bizca
mojada.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de julio de 2008, 13:33:00 CEST

Ahora que el Iñaki
se estaba acostumbrando a no comer
va y se muere.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:33:00 CEST

"Señor De Juana, por aquí",
le dice solícita
la Sociedad Vasca al asesino.
"¿Está cómodo, señor? ¿Alguna
cosa más?".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:35:00 CEST

El paseíto mañanero de De Juana
para comprar el periódico,
sin un silbido, sin una incidencia,
será el fracaso diario
de toda una sociedad.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 17 de julio de 2008, 13:35:00 CEST

TRIBUNA LIBRE (EN EL MUNDO, hoy)

EL REÑIDERO ESPAÑOL

JOAQUIN LEGUINA

«El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla»

(Art. 3 de la Constitución Española)

El pasado 23 de junio, Fernando Savater presentaba junto a un grupo de intelectuales de ideología variopinta un Manifiesto por la Lengua Común que levantó, de inmediato, todo tipo de ronchas y descalificaciones. Pero no se produjo ni un solo argumento en su contra. Porque en España hace ya mucho tiempo que cuando algo no gusta no se exhiben razonamientos para contradecir lo afirmado por otros, no, se recurre al insulto o -entre los más finolis- al eslogan político descalificador.

El diario zapaterista Público recibía el Manifiesto de esta guisa: «El nacionalismo español hace de nuevo política con las lenguas». Por su parte, Miquel Iceta, la nueva estrella rutilante del PSC, se limitó a señalar que el Manifiesto era «innecesario» y José Montilla (que es natural de Córdoba) afirmó que el Manifiesto incitaba a la «catalanofobia». Gran honestidad intelectual la de este charnego reconvertido en catalanista.

En efecto, el PSC es un partido que, según Félix de Azúa, se parece cada vez más a la corte de Catalina la Grande.

El aparato mediático del catalanismo lanzó 800 (sí, 800) artículos contra el Manifiesto, pero en ninguno de ellos se aludía a su contenido ni se argumentaba contra él.

Las fuerzas localistas del nordeste de España, como un solo hombre, se dieron al insulto -esa práctica tan española-: «Ataque contra el catalán», «franquistas», «fachas», «españolistas de mierda», «miserables» (Jordi Sánchez), todo eso y más lindezas dijeron. Antoni Puigvert aseguró -él, tan moderado- que el Manifiesto rompía los últimos puentes entre Cataluña y España... Naturalmente, todos esos artículos estaban escritos y publicados en español, la lengua que, según estos atacantes, quiere asesinar al catalán... y, para guinda del pastel, lo de Jordi Pujol sonó como el Tambor del Bruc: «Combatir con decisión y confianza, sin miedo y sin respeto para quien no nos respeta», eso dijo el veterano y, ahora, radicalizado líder.

Entretanto, las firmas de adhesión al documento escrito por Savater crecían, eso sí, movidas en parte por EL MUNDO, lo cual le vino de perlas a Rodríguez Zapatero, quien aprovechó que el Tormes pasa por Salamanca para sentar doctrina: «La derecha quiere apropiarse de la lengua común como antes lo intentó con la bandera común», dijo... y después de soltar semejante sandez, el actual presidente del Gobierno se fumó un puro.

De poco vale que más del 50% de los catalanes prefiera el castellano como primera lengua porque el nacionalismo catalán y sus adláteres están dispuestos -así lo dice el nuevo Estatuto- a obligar a todos quienes pisen (o sobrevuelen) el territorio de Cataluña a hacerles aprender y obligarles a usar aquella lengua «propia». Ya se sabe: «La letra con sangre entra».

Pero dejémonos de darle vueltas a la noria y recordemos, en primer lugar, que los poderes públicos -y desde luego el Gobierno de España- están obligados a guardar y hacer guardar la Constitución. Así lo han jurado o prometido todos ellos. Vayamos, pues, al grano.

1. ¿Puede un profesor, nacido pongamos que en Valladolid, ir a trabajar a una universidad catalana dando sus clases en castellano? La respuesta es no. Por lo tanto, a ese profesor se le está privando de uno de sus derechos (el de usar el castellano) y el Gobierno de España no puede mirar para otro lado.

2. ¿Puede un niño catalán que tenga como lengua materna el castellano ser escolarizado en ese idioma? La respuesta es no. Un derecho del que se le priva y que no puede dejar indiferente al Gobierno de España.

3. ¿Puede un funcionario español trasladarse a trabajar a Cataluña sin haber aprendido antes concienzudamente el catalán? La respuesta es no.

Y así podríamos seguir con los rótulos de las tiendas, los de las carreteras, con la expulsión de facto del castellano del Parlamento de Cataluña, con la exclusión de los escritores catalanes en castellano, pues sus obras -según los nacionalistas y sus abducidos del PSC- no pertenecen a la cultura catalana y por eso no se les permite acudir a la Feria de Fráncfort, etcétera.

En resumen, el derecho a usar el castellano que la Constitución consagra no se puede ejercer en los foros públicos de Cataluña... y el Gobierno no puede mirar para otro lado diciendo -como dicen sus voceros- que reclamar estos derechos elementales es de derechas (al parecer, en estos nuevos tiempos todo lo que no sea aplaudir a ZP y sus ocurrencias es de derechas).

Pero lo más peligroso -por irresponsable- del discurso de ZP y de sus conmilitones es que para ellos el nacionalismo periférico (vasco, catalán, gallego...) no existe y como no existe no puede hacer mal a nadie ni tener aspiraciones a la independencia. Por ejemplo, Convergencia Democrática de Cataluña, con Artur Mas a la cabeza, acuerda, imitando a Ibarreche, que su objetivo político es una «Cataluña Libre y Soberana»... y el Gobierno español no tiene nada que comentar.

¿Por qué no hablamos claro de una vez? Los nacionalistas y sus adláteres detestan el bilingüismo en sus territorios, lo mismo que rechazan el oír hablar de un Estado Federal... y de poco vale ocultar esa verdad haciendo oídos sordos a los voceros nacionalistas que no se cansan de repetir: «Derecho a decidir», «independencia», «fuera el castellano» y otras muchas lindezas anticonstitucionales.

Pero no es ésa -la de mirar para otro lado- una práctica que sólo concierna a este Gobierno. Sin ir más lejos, Aznar en 1997 se negó a recurrir la Ley de Política Lingüística de Pujol ante el Tribunal Constitucional, porque necesitaba los votos de CiU. Tampoco la recurrió el Defensor del Pueblo (Alvarez de Miranda), sobre quien se ejerció todo tipo de presiones para que no presentara recurso de inconstitucionalidad. Una ley que era y es anticonstitucional por los cuatro costados.

El Estatuto aprobado el 18 de junio de 2006 (con un apoyo popular, simplemente, ridículo, que todo hay que decirlo) echa un par de paletadas más sobre el asunto: 1) «Todas las personas en Cataluña tienen el derecho de utilizar y el deber de conocer las dos lenguas oficiales». Se establece así la obligatoriedad de dominar el catalán para todas las personas que vivan en Cataluña y 2) «La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de todas las administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos en Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza».

Si esto es constitucional, yo soy el obispo de Mondoñedo, pero sí es una discriminación contra los castellanohablantes. Y por serlo es también una discriminación para los menos dotados económica y socialmente, los inmigrantes del resto de España y sus descendientes. Estamos ante una descarada y consentida política que pretende tratar a los castellanohablantes como extranjeros en su propio país. «Si un español emigra a Inglaterra, lo que ha de hacer es aprender el inglés» es un argumento que los catalanistas suelen exhibir para exigir a todo el mundo en Cataluña el uso del catalán. Se olvidan -y no por casualidad- que un andaluz en Inglaterra es un extranjero, pero cuando se desplaza a Cataluña no sale de su propia nación.

Las normas internacionales, por ejemplo, las de la Unesco, respecto a la enseñanza recomiendan una obviedad: los niños deben ser escolarizados en su lengua materna. Es tan paradigmático como penoso anotar cómo notables pedagogos catalanes han sacrificado estas elementales normas en el altar de su catalanismo.

Pero no han sido sólo los pedagogos quienes han teorizado, practicado y ejecutado el ombliguismo catalanista. Muy representativos escritores también se han pronunciado en la misma dirección en lo tocante a la creación literaria. Veámoslo.

En el número de julio y agosto de 1977 -inmediatamente después de las primeras elecciones democráticas y en vísperas del debate constitucional- la revista Taula del Canvi, catalanista de izquierdas, planteaba una pregunta a una serie de intelectuales antifranquistas de indudable valía (Salvador Espriu, Manuel de Pedrolo, Joaquín Molas, Antoni Comas...).

El asunto se las traía desde la propia formulación de la pregunta, que era ésta:

¿A los catalanes (de origen o radicación) que se expresen literariamente en lengua castellana hay que considerarlos como un fenómeno de conjunto que hay que liquidar a medida que Cataluña asuma sus propios órganos de gestión política y cultural?

Antes de considerar las respuestas ha de tenerse en cuenta que a ese «fenómeno de conjunto» pertenecían -y pertenecen- los hermanos Juan, José Agustín y Luis Goytisolo, Vázquez Montalbán, Carlos Barral, Juan Marsé, Félix de Azúa, Eduardo Mendoza y un largo etcétera, amigos y compadres de quienes respondían así:

Salvador Espriu: «Espero y deseo que sí».

Manuel de Pedrolo: «No hemos de discutir a nadie el derecho a escribir en la lengua que quiera, pero nadie tiene derecho a convertir una lengua forastera en un arma de destrucción de la identidad del pueblo al cual pertenece o en el cual se inserta».

Antoni Comas: «Como hecho colectivo, como fenómeno de conjunto, hay que liquidarlo a medida que Cataluña recupere su autonomía».

Joaquín Molas: «Si las soluciones son las que deberían ser, los que utilizan la lengua castellana tenderían a desaparecer».

Entre tanto ardor guerrero y exterminador destaca, por extraña, una propuesta razonable:

Francesc Vallverdú: «La cultura catalana se puede manifestar y de hecho se manifiesta en diversas lenguas».

Tan tempranas y amenazadoras manifestaciones de catalanismo identitario y arrasador deberían haber puesto en guardia, al menos, a dos entes políticos: 1) A los inmigrantes llegados a Cataluña y, en general, a los castellanohablantes y a sus representantes políticos y 2) A los partidos de ámbito nacional. Pero todos prefirieron mirar para otro lado, pensando, quizá, que la sangre no llegaría al río, que tales posiciones radicales, como otras muchas de entonces, se atemperarían en el marco constitucional que ya se estaba elaborando. Mas, fuera como fuera, el hecho fue que nadie quiso señalar unos límites, al menos intelectuales, a semejante desbarre.

Dado que los artículos del Nuevo Estatuto referidos a la obligatoriedad de la lengua catalana están recurridos ante el Tribunal Constitucional (TC), conviene recordar aquí una sentencia de este Alto Tribunal; la del 26 de junio de 1986, cuando lo presidía Francisco Tomás y Valiente. En esa sentencia -contraria a la obligatoriedad de una lengua cooficial- se lee lo siguiente: «Pues el citado artículo (el 3 de la Constitución) no establece para las lenguas cooficiales ese deber (el de ser conocidas), sin que ello pueda considerarse discriminatorio».

Cabría esperar que el TC se atuviera en este asunto a su propia jurisprudencia, mas, para decirlo todo, los miembros actuales del TC han demostrado sobradamente que no son ni Tomás Moro ante Enrique VIII ni Becket ante Enrique Plantagenet; se parecen más a los jueces obedientes y obsecuentes que pululaban por España no hace tantos años... y a los que convendría olvidar para siempre. En fin, que mi fe respecto a las actuales instituciones políticas y judiciales es descriptible, por eso estoy dispuesto a pelear contra las canalladas que se están perpetrando contra el derecho a usar el castellano y contra los canallas que las cometen o que las permiten.
Joaquín Leguina es ex presidente de la Comunidad de Madrid.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:36:00 CEST

El miserable Arzallus
ya se ha comprado dos sacos
para las nueces que se avecinan.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008, 13:36:00 CEST

¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?
Le dice Ibarreche
a De Juana

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de julio de 2008, 13:40:00 CEST

Adivina, adivinanza: ¿Qué consejero libegal de Caja Madrid ha dado el visto bueno de los abundantes préstamos que esta caja ha concedido a Martinsa?

Pista: El orate gangoso Losantos no puede pronunciar su nombre y menos aún su apellido, pese a que lo tiene que intentar a menudo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:40:00 CEST

En el País Vasco oprimido,
no se desperdicia ni un solo pintxo
de esos "rico, rico, rico":
aquellos que no ingiera De Juana,
se los merendará alguno del PNV.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de julio de 2008, 13:41:00 CEST

¿Cómo no te voy
a querer; estando flaco
como estás?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:42:00 CEST

[149] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de julio de 2008 13:36:00 CEST
¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?
Le dice Ibarreche
a De Juana
________________________

Jajaja. La respuesta, obviamente, sería: "Las dos cosas". Y quizá añadiera De Juana: "¿Has preparado ya el saco? ¡Van cantidad de nueces!".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de julio de 2008, 13:50:00 CEST

Primer renglón,
Renglón segundo,
Tercero y hecho

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:51:00 CEST

Un haiku me manda
hacer Violante.
Y ya lo he hecho.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de julio de 2008, 13:54:00 CEST

¡Albegto Guecagte!

¡Claro que sí!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 13:56:00 CEST

Amigo Fedeguico, hay algo que me interesa mucho y a ver si usted me pude informar... Cuando en el pasado congreso del PSOE dijo ZP aquello de que hay que luchar por los ideales, y no ganar dinero, etc., ¿sabe si a Javier de Paz le entraron sudores fríos?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de julio de 2008, 13:57:00 CEST

Me voy a comer.
Las huelgas de hambre:
para los imbéciles.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de julio de 2008, 14:02:00 CEST

[158] Hijos de puta, en el trabajo estan empezando a mirarme raro por mis vanos intentos de contener las carcajadas...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de julio de 2008, 14:05:00 CEST

¡¡¡Hombre!!! Creía que era yo sólo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 14:07:00 CEST

Estupendo, y valiente, el artículo de Joaquín Leguina. Todavía queda en el PSOE gente que no ha hecho el zzzzzzzzzz...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 14:12:00 CEST

[163] Escrito por: Lehningen

Desde luego: tiene cara caballuna (y no ayuda nada ese lobanillo incipiente que tiene en la barbilla). A mí no me atrae esa mujer, es más, en absoluto es mi tipo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de julio de 2008, 14:13:00 CEST

Nos escribe el orate Losantos en su blog:
Más confuso es el caso del PP vasco, donde no parece escandaloso cómo se ganó, ya que a ultimísima hora Antonio Basagoiti (tras amenazar con dimitir y que no hubiera candidatura alguna para sustituir a San Gil) logró un apaño o acuerdo de integración de rajoyosos y rebeldes que parecía patrocinado por Tiritas y Salvaslip.

Pregunta: ¿sabe el ignorante orate Losantos lo que es un "salvaslip"?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 14:23:00 CEST

¿Qué ocurre cuando una mujer es guapa de cara, incluso muy guapa, y su cuerpo es un desastre? Eso me ocurrió ayer con cierta arqueóloga: todo en ella resultaba encantador (su cara, su risa, su gestos y conversación) hasta que se levantaba de la mesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2008, 14:32:00 CEST

[167] ¿Nada?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 14:40:00 CEST

[167] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 17 de julio de 2008 14:23:00 CEST
¿Qué ocurre cuando una mujer es guapa de cara, incluso muy guapa, y su cuerpo es un desastre?
___________________________

Defina "desastre".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de julio de 2008, 14:46:00 CEST

Saludos, personas. Gracias por sus comentarios y gestos de simpatía.

Cateto [1], inglés no sé si se aprende; me están viniendo muy bien el catalán y el euskera que hablo para entenderme con todo el mundo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 15:04:00 CEST

A mí no me da las gracias, amigo Mercutio? Le he comparado con Paco
Martínez Soria: o sea, le he *subido* en el escalafón...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 15:09:00 CEST

[169] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Barriga redonda y muy prominente, dos piernas muy gruesas rematadas por unos glúteos ampulosos y fláccidos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 15:10:00 CEST

[168] ↑ Escrito por: Faustine de Morel

No entiendo ese "nada", querida Faustine.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 15:14:00 CEST

[172] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 17 de julio de 2008 15:09:00 CEST
Barriga redonda y muy prominente, dos piernas muy gruesas rematadas por unos glúteos ampulosos y fláccidos.
__________________________

Me va!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2008, 15:20:00 CEST

[173] Pues que no pasa nada, querido Crítico (al que me alegro tanto de poder saludar). Que a no ser que el motivo del expurgo "queda eliminada de" sea que la susodicha tenga que lucir triquinis sobre la pasarela... creo que por el físico, para muchas, muchas cosas —incluido tener rollo, relación y/o algo, lo que sea— no pasa nada.

Mire Montano como ha evolucionado de bien, que se lo come todo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 15:23:00 CEST

[175] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 17 de julio de 2008 15:20:00 CEST
Mire Montano como ha evolucionado de bien, que se lo come todo.
______________________________

Yo es que tengo un fondo muy católico y toda carne encuentra en mí su resurección... :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2008, 15:26:00 CEST

No sé si acaban de ver las imágenes del juicio del solitario, pero acaba de salir la madre de una de sus víctimas tirándosele encima y diciendo "dejadme que me desahogue, dejadme que me desahogue" y la verdad es que se te parte el corazón.

El tío por supuesto, tan pancho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 15:27:00 CEST

Sobre la belleza de los cuerpos, vuelvo a remitirles a esta delicia:

http://elvisirdeabisinia.blogspot.com/2008/06/cuestiones-de-retrica.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de julio de 2008, 15:29:00 CEST

Dicen los mentideros
que van a salir del armario,
de Juana y el Solitario

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2008, 15:30:00 CEST

[176] Uy, qué magdalena. De repente me he visto bajando en fila a la capilla y cantando "Con flores a Montano".

¿Un cafelito?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2008, 15:34:00 CEST

[178] Sí... pero no. Porque el problema está en "compararse". A trocitos o por entero, compararse no aporta nada.

De esto se da una cuenta después. Como decía aquel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de julio de 2008, 15:48:00 CEST

Muchas gracias, Mercutio. Con tu entrada de hoy, has conseguido trizar una de las pocas ensoñaciones que nos quedaban a los jóvenes inquietos de provincias. Has convertido Nueva York en una vasta y pútrida extensión de kilómetros verdes. No lo tenías fácil, pero al igual que hay quienes consiguen al traducir a Shakespearse, cortarle las alas al Cisne de Avon, tú has logrado reducir Nueva York a una tristeza de barriadas ni siquiera pintorescas.

Sólo te pido, te pedimos los jóvenes de provincias una cosa: no vayas a la India. O si vas, al menos abstente de contarlo. Por favor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de julio de 2008, 15:54:00 CEST

[170] Mercutio: Saludos, personas. Gracias por sus comentarios y gestos de simpatía.

[171] Atleta Sexual: A mí no me da las gracias, amigo Mercutio? Le he comparado con Paco Martínez Soria: o sea, le he *subido* en el escalafón...

Ejem.

Y de paso: me he criado en Madrid, chorbo. A mí la gran ciudad ni me asusta ni me asombra. Igual que si dejas un gato en un parque a los cinco segundos está cazando gorriones, a mí me sueltas en Tokio y antes de empezar a sudar ya estoy tomándome una cerveza en un tugurio de los que no están de moda. El asfalto es mi hábitat; yo no soy un modesto bachiller de provincias.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de julio de 2008, 15:59:00 CEST

¿La India? Puedes estar tranquilo, Rodríguez. No pienso ir a la India.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de julio de 2008, 16:08:00 CEST

Me encanta ver a toda esa recua de periodistas patrioteros que ayer escribieron sus artículos apocalípticos sobre el dopaje en el ciclismo español, qué será eso, y hoy, con los papeles en la calle y sus firmas debajo, se tienen que comer a Riccò con patatas. Remamacallos...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de julio de 2008, 16:43:00 CEST

Un asturiano en Manhattan
viendo el Tour
mientras desayuna.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de julio de 2008, 16:46:00 CEST

Albert de Paco: 'ahora el antifranquismo te lo puedes bajar del emule'. Toma.

http://playalibre.blogspot.com/2008/07/diga-33.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de julio de 2008, 16:59:00 CEST

¡El pollo que han montado !
Las asociaciones de inmigrantes reivindican el CATALAN como lengua COMÚN.

Immigració hispana surt en defensa del català

El Manifiesto por la Lengua Común ha tingut resposta a Catalunya i vint-i-tres associacions de persones immigrades i organitzacions de suport presentaran aquest dijous l’edició del Manifest 'El català, llengua comuna' i un vídeo de sensibilització que es difondrà per Internet, amb el suport de la Plataforma per la Llengua, impulsora de l'iniciativa. L'acte tindrà lloc a l'Ateneu Barcelonès -C/Canudas,6, BCN- a partir de les 19.30 hores.

L'acte comptarà amb la presència del president del Parlament, Ernest Benach, així com l'escriptora Najat El Hachmi, guanyadora del Premi Ramon Llull de novel·la i que ha signat un pròleg on es destaca "la importància d'utilitzar la llengua del país amb les persones nouvingudes com a forma de reconeixement mutu i de no exclusió".

El Manifest consta de 10 punts "als quals la societat catalana no pot renunciar si pretenem construir una societat justa i cohesionada", segons diuen les associacions. El vídeo que es presentarà de la campanya "El català, llengua comuna", és un reportatge dels actes celebrats a la diada de Sant Jordi del 2008 a Barcelona, per part de les 23 associacions de persones immigrades i organitzacions de suport a aquestes.

El manifest de la Plataforma per la Llengua està basat en un text que ja es va presentar durant la darrera Diada de Sant Jordi, però que s'ha reforçat. Aleshores, l'escriptora Najat El Hachmija va deixar clar que "qui digui que una llengua no és res més que una manera de compartir informació i que mentre ens comuniquem ja està bé, s'equivoca", i afegia que "només a través del coneixement i ús de la llengua d'un país es pot copsar la seva naturalesa real, es pot produir el reconeixement mutu entre els que pretenen comunicar-se. Et parlo en aquesta llengua perquè et reconec com a proper i no texcloc, jo et parlo en la teva llengua perquè vull formar part d'aquest tot".

El primer punt del decàleg defensava que "l'arribada de gent de tot el món ha fet que en aquesta terra es parlin avui dia més de 250 llengües. Aquí vivim també en xinès, en wòlof, en urdú, en quítxua, en anglès, en gallec, en amazic o en àrab. Oferim les nostres llengües i cultures d'origen per enriquir aquest país, i aquest oferiment creiem que la societat catalana l'ha d'aprofitar".

El segon punt remarcava que "les administracions i institucions públiques han dapostar per un model educatiu inclusiu, que no segregui l'alumnat per motius d'origen, i que potencï el reconeixement de la diversitat lingüística. El català ha de ser la llengua vehicular de l'ensenyament. Aquest fet és compatible amb què es promogui el respecte de les noves llengües que ara també són catalanes". El tercer punt considerava que "en aquest context de diversitat lingüística, el català és la llengua que ens uneix a tots i a totes. És l'idioma amb el qual volem construir la societat i que tothom pot compartir, per això volem que sigui la llengua comuna".

Com a quart punt es recordava que "els poders públics encara poden fer molt més perquè tothom que vulgui aprendre el català ho pugui fer. L'ús de la llengua pròpia és un dret que recull la llei. Els poders públics, per tant, han destablir les mesures necessàries per facilitar l'exercici d'aquest dret als qui ens establim en aquesta terra". "La defensa del català és la defensa de totes les nostres llengües. Volem transmetre la importància que té parlar la llengua del lloc on es viu", era el cinquè manament del decàleg.

"El català és una eina d'inclusió social. Quan utilitzem el català fem una aproximació real a la societat catalana i propiciem la relació entre els qui hem arribat ara i els qui van arribar abans. Fent servir la llengua aconseguim ser reconeguts com a propis del lloc i assolim, ni que sigui simbòlicament, la condició de ciutadans", expressaven, per tot seguit afegir com a setè punt que "adoptar la llengua pròpia és un pas necessari per gaudir duna ciutadania en igualtat de condicions. L'adopció del català ha d'anar acompanyat també de mesures que facilitin l'adquisició dels drets socials i polítics".

Finalment, en vuitè lloc es defensa que "el català és sinònim de cohesió. La llengua és el millor vehicle per fer comunitat, més enllà de la comunitat cultural de cadascú. L'ús de la llengua és la millor manera i la més fàcil d'implicar-se en la societat civil catalana i de construir la millor societat per a tothom". "La llengua és una eina d'aproximació i no pas un instrument de confrontació. Des d'alguns sectors es vol utilitzar la llengua com a arma d'enfrontament polític. Cap llengua mereix aquest tracte", s'afegia en novena instància, abans de concloure el decàleg tot reivindicant que "volem viure en català! Fem del català la llengua d'acollida. No ens discrimineu pel fet d'haver nascut en un altre lloc i permeteu-nos, parlant-nos en català, que participem en la construcció daquest país que entre tots i totes estem edificant".

Entre aquestes associacions signants es troben moltes que tenen l'espanyol com a llengua originaria del seu país, com ara la Asociación de Profesionales Bolivianos en Barcelona (Apbb), Centro Boliviano-Catalán, Federació d'Associacions Americanes de Catalunya (Fasamcat), Federació d'Entitats Castellanes a Catalunya (Fedecas), Federación de Entidades Ecuatorianas en Catalunya (Feecat) o Llactacarú (Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos en Catalunya para la Solidaridad y la Cooperación). També s'han adherit un gran nombre d'entitats de la immigració provinent d'Àfrica i d'altres punts de l'Estat espanyol, com ara Els Altres Andalusos o l'Espazo Galego dos Països Catalans.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de julio de 2008, 17:23:00 CEST

La presidenta del PP catalán, contra el Manifiesto

Sánchez Camacho dice que "el castellano no está amenazado. No firmaré el manifiesto, no es necesario"

---------------
Otra que no se lo ha leído.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de julio de 2008, 17:32:00 CEST

¿Y esos grupos de inmigrantes subvencionados hasta el paladar no creen que el español sea lengua común? ¿Entonces, qué es, lengua abstracta?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de julio de 2008, 17:34:00 CEST

"[188] Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de julio de 2008 16:59:00 CEST

¡El pollo que han montado !
Las asociaciones de inmigrantes reivindican el CATALAN como lengua COMÚN".

Lo que vulgarmente se llama en mi país natal un pollo sin cabeza.

Yo estoy encantando de poder entender a Aldeans en español, la lengua común de los españoles (catalanes, gallegos, vascos y astures includios). Así estoy al tanto de sus disparates.

Cada vez peor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de julio de 2008, 17:37:00 CEST

Goslum, creo que la ven común y ordinaria.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 17:39:00 CEST

Todo eso es una pena, Faustine, estamos de acuerdo. Hay una reserva mental y sensible que es insobornable a los argumentos de la lógica: puedo admirar la mente de una mujer hasta el punto que sea pero si, como era el caso, su cuerpo es un desastre ya no hay nada que hacer. Supongo que a las mujeres les pasa lo mismo con nosotros.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de julio de 2008, 17:39:00 CEST

Alicia Sánchez Camacho es lela. No es de ahora tampoco, para qué nos vamos a engañar.

Muy bueno lo de Leguina, muy bueno el artículo y muy bueno el resentimiento que se adivina detrás.

(A veces el resentimiento es creativo)

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de julio de 2008, 17:42:00 CEST

Aldeans, creo que esto de la normalización lingüística nos va a salir por un pico a los catalanes. Se está haciendo tan rematadamente mal que cuando acabemos con la del catalán tendremos que empezar con la normalización del castellano.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de julio de 2008, 17:47:00 CEST

Sólo los socialistas saben segregar sin que se produzca fractura social. Mira, es un don que tienen.
--------------


Espacios de bienvenida
ANTONIO GALEOTE
e-notícies

La Generalitat de Cataluña ha decidido segregar de la red escolar catalana a los niños que lleguen con el curso ya comenzado, pero sólo en los casos en que no procedan de países de la UE. Es decir, que se aplicará a los más pobres.

Los colocarán en unos sitios que, con un cierto sentido del humor negro, la Generalitat de Cataluña llama espacios de bienvenida educativa. Por decirlo con más claridad, se trata de centros de segregación.

Esta gente, los socialistas, no se dan cuenta de que en este asunto de la inmigración -y en muchos otros- han perdido cualquier credibilidad. Y es lógico que la pierdan con este tipo de actuaciones.

En el Parlamento Europeo, los socialistas españoles, incluidos los del PSC -con tres honrosas excepciones-, votaron a favor de que se pueda mantener hasta año y medio en campos de segregación sin garantías jurídicas a inmigrantes llegados ilegalmente.

También votaron a favor de deportar del territorio estatal español a los menores de edad llegados ilegalmente, hacia países que no sean los suyos, con todo lo que este hecho implica.

A todo esto, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó "un avance progresista". Y respecto a lo que piensan hacer ahora en Cataluña con los niños inmigrantes de los países más pobres, el consejero de Educación de la Generalitat habla de "un beneficio para los que llegan y para el resto de alumnos y docentes".

No tienen en cuenta que la mejor forma de integrar a estos niños en la sociedad y en el sistema es conviviendo con sus compañeros, con sus profesores, con el idioma, con las costumbres y con la cultura dentro de las mismas escuelas, dentro del mismo sistema escolar.

¿Cómo pretenden integrar en el sistema escolar y en la sociedad a niños extranjeros manteniéndolos aislados en centros especiales, es decir, manteniéndolos segregados, fuera del ámbito social y escolar normal y natural?

Todo esto va en la misma línea de la votación en el Parlamento Europeo. Es coherente. Aunque aquí siempre hay algún ocurrente. Así, llega el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y dice que se trata de "una idea valiente". ¿"Valiente"? Pero, ¿de qué estamos hablando? ¿De hazañas bélicas legionarias o de niños pobres inmigrados?

En realidad, se trata de esa cesión mental, política, moral e intelectual consistente en intentar quitarle votos a la extrema derecha haciendo la política de la extrema derecha. En nombre, por supuesto, del progresismo, del socialismo o del sursum corda.

Dice la Generalitat que se trata de "facilitar la incorporación de los niños y jóvenes al sistema educativo con plenas garantías". Deben de ser las mismas garantías que apoyan los socialistas españoles en el Parlamento Europeo para mantener segregados a inmigrantes durante 18 meses o para deportar niños a países que no son los suyos.

Cuando esto lo hace Berlusconi, el PSOE se indigna, con santa ira progresista, y habla de racismo, discriminación, apartheid y segregación. Pero aquí, no. Cuando se hace aquí, estamos ante "avances progresistas", "beneficios para los que llegan", "plenas garantías" o "idea valiente". ¡Qué tropa!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de julio de 2008, 17:55:00 CEST

[189] Escrito por: Blogger goslum - 17 de julio de 2008 17:23:00 CEST

La presidenta del PP catalán, contra el Manifiesto

Sánchez Camacho dice que "el castellano no está amenazado. No firmaré el manifiesto, no es necesario"

---------------
Otra que no se lo ha leído.

-----
Es ud. benévolo, amigo goslum. Lo de Sánchez i Camacho parece algo peor.

La nueva dirigente del pp catalán ha decidido confundirse con el paisaje. No le será difícil.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de julio de 2008, 17:58:00 CEST

Mire, Schelling:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.790.000 de el castellano no esta en peligro. (0,35 segundos)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de julio de 2008, 17:58:00 CEST

També s'han adherit un gran nombre d'entitats de la immigració provinent d'Àfrica i d'altres punts de l'Estat espanyol, com ara Els Altres Andalusos o l'Espazo Galego dos Països Catalans.
------
Jajajaja

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de julio de 2008, 18:00:00 CEST

Menos mal: El español no está en peligro MADRID, 28 Jun. (OTR/PRESS) -

Las voces críticas y tibias, como la del propio Gobierno, con el manifiesto en defensa del idioma español puesto en marcha por un grupo de intelectuales, se refugian en la negación de una realidad y en la interpretación mentirosa del propio manifiesto. La realidad que se niega sistemáticamente es que exista el más mínimo problema para la utilización habitual del español en cualquier parte del Estado. Rebatir esta falsedad resulta ya tedioso porque cada día hay más y más pruebas de que demuestran todo lo contrario; especialmente sangrante resultó aquel "despido" con vuelta atrás de Cristina Peri Rossi y últimamente el cierre de una emisora en Cataluña para emigrantes extremeños. Pero eso, siendo preocupante, es algo tan evidente, que negarlo no hace sino abundar aun más de ridículo.

Más grave me parece que la vicepresidenta del Gobierno afirme sobre el manifiesto que el idioma español no está en peligro. Faltaría más. O no ha entendido nada o no lo ha querido entender. No seré yo quien interprete el ánimo -creo que meridianamente claro- de lo que se pretende en dicho manifiesto. Pero como soy "abajofirmante" del mismo vía correo electrónico, si creo que debo expresar las razones que me han llevado a adherirme.

¿A qué mente privilegiada se le ocurre pensar que los impulsores del manifiesto -de un prestigio intelectual de sobra reconocido- van a creer que está en peligro el español? ¿De verdad alguien saca esa conclusión honradamente de lo que se expone en el manifiesto? ¿De verdad alguien piensa que estos señores y señoras temen que por culpa del tripartito catalán o el no-sé-cuántospartito balear se tambalee nada menos que un idioma que hablan cintos de millones en este planeta?

Si yo me he adherido al manifiesto no ha sido para defender el español que lleva defendiéndose solo desde hace siglos; me adhiero por el presente y el futuro de unas generaciones a las que, por decreto, se trata de empobrecer brutalmente y, encima, blandiendo la bandera de la protección a la cultura propia. Me adhiero porque si yo viviera en Cataluña -como de hecho viví de niño un par de años- exigiría que mis hijos fueran educados en español y tuvieran, además, una clase de catalán, pero no justo lo contrario y en el mejor de los casos. Y que quede claro que mucho antes del nacionalismo españolista del que se me acusará inmediatamente, está en primer lugar la lógica, el pragmatismo, la historia común y por encima de todo mi libertad para decidir cómo quiero que se eduquen mis hijos, bajo qué parámetros culturales y en qué idioma.

Si es que tener que acudir a los tribunales o elaborar un manifiesto para defender estas cosas, clama al cielo y a un Gobierno que ni dice sí, ni dice no, ni todo lo contrario: dice que el español no está en peligro. Pues nada, que respiren tranquilos el autor de Mío Cid y Berceo y Manrique y Cervantes y Quevedo y Lope y todos los que les siguieron hasta Cela, Vargas Llosa, el Gabo, Borges, Cortazar... yo qué sé. Si Pla levantara la cabeza y viera todo esto estoy seguro que se calaría la boina socarronamente, pediría un pluma y preguntaría dónde hay que firmar.

Andrés Aberasturi

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes