<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 julio 2008
Gazpacho de espárragos con guarnición de salmón ahumado

Mis queridos sobrinos:

Hoy voy a contaros un cuento que tiene una parte de historia y otra de leyenda. No me preguntéis cuál es cuál.

“Hace muchos, pero que muchos años, en un cercano país había un rey que a causa de un desafortunado desajuste en su metabolismo había crecido y mucho en la dirección equivocada, quiero decir que estaba más que frondoso, obeso y más que hermoso, monstruosamente gordo.

En aquellos tiempos su gorda magistratura no se consideraba del todo un bien de estado y a pesar de sus escasas cualidades físicas y presumiblemente mentales hubo de ponerse al frente de sus tropas -tal como era costumbre en la época- con ocasión de unas guerras y tal. Lo cierto es que nuestro rey nunca entró en batalla. No penséis mal, no es que rehuyera la contienda, es que su caballo, superado por tan excelsa carga, llegaba siempre el último al campo de batalla.

Pero el destino es cruel e imprevisible y quiso la casualidad que un aciago día caballo y regia montura dieran con sus huesos en el polvo a causa de un malhadado tropiezo. Tropiezo que hizo trastabillar al noble bruto (al de abajo), el cual, rendido por el descomunal peso de su noble tara, perdió el equilibrio con la desagradable consecuencia de que rodaran ambos por el suelo y con tan mala fortuna que por una vez el caballo montó al caballero.

El peso del caballo tampoco podríamos decir que fuera precisamente escaso, pues hubo de elegir un corcel de aldaba muy ancho de grupa, grande alzada, porte majestuoso, cola y crines onduladas y una soberbia cabeza, tal como merecía su augusto jinete.

Armóse grande revuelo y –no sin esfuerzo– nobles y oficiales lograron desmontar al caballo del caballero. Pero éste perdía color, no le llegaba el resuello, la desdicha hizo que su bellamente repujada armadura se abollara comprimiendo sus reales entrañas hasta impedirle boquear el hálito que precisaba.

El Conde de Picaflor se desprendió de guantes y guanteletes, el Marques de Vallasalto se bajó de su caballo, el Duque de Pocosdientes estaba demasiado borracho, mientras… el rey se asfixiaba, el aire no fluía, nobles y generales incapaces eran de aflojar los espárragos de la armadura, yerros bien forjados que oprimiendo los reales pulmones matando estaban al soberano. En esto llegó un palafrenero, un hombre ordinario y sin embargo apuesto, tosco, ciertamente, pero armado de brazos musculosos como el cuello de un toro bravo, con manos grandes y fuertes y dedos como garfios. Agapito se llamaba aquel desemparentado, “Pitón” para los amigos, apodo que a pesar de ser elogioso no era muy de su agrado. Con sus dedos como garras, con sus dientes como hachas rompió cueros, desbrozó yerros y mallas, enderezó abolladuras y salvó la vida a su rey que yacía extenuado. El rey –una vez repuesto– lo llamó a su lado y le obsequió con un anillo, un cabujón montado en oro puro del tamaño de un ducado, el cual aunque era bien hermoso, pues las manos del monarca hacían cumplidos honores a la majestad de su figura, casi cercena el meñique de mi querido antepasado.

–¿Qué ocurre con el anillo? ¿Acaso no es de tu agrado?- Inquirió el soberano al ver los inútiles esfuerzos del obsequiado.
–No, mi señor, es muy hermoso, pero mis dedos están hinchados.- Respondió Agapito.
–¿Hinchados, animal? Si no fuera por esos dedazos hace un rato que habría expirado. Trae acá esa joya y que le den un arciprestado.
–Soy casado mi señor. Se excusó atribulado.
–Pues entonces te haré Hijosdalgo, así te coronaré yo TAMBIÉN a ti. Despabilado.
Mi pariente mudó la color, gruesas gotas de sudor escaparon de sus poros, tosió carraspeó, se tiró media docena de pedos, dio un par de arcadas y justo antes de que vomitara asustado, el rey continuó:
–La reina habla de ti maravillas, desvergonzado. Dice que no hay en toda la corte nadie tan… bien bragado.
–Esto… Señor…, balbució el palafrenero.
–Sea pues armado Caballero de la Orden de la Fusta y nombrado Conde del Valle de Raboslargos

Poco tiempo le duró a Agapito el oropel de la nobleza pues a los pocos días en acto de guerra fue malherido por una flecha que un ballestero acertó en su escarcela. Lenguas maledicentes propagaron el bulo de que fue lastimado por “hierro amigo” al contemplar el destrozo que la saeta hizo en sus partes pudendas. “AgaPitón” se convirtió en “AgaPitillo” y en consecuencia perdió el favor de la reina. Atribulado por su enorme pérdida y asustado por las posibles consecuencias retiróse a expiar sus culpas en un monasterio donde cultivó quizás con añoranza, quizás con desconsuelo –pero sin dudas con grande esmero– berenjenas, nabos, zanahorias, pepinos y unos soberbios espárragos. Tras su fallecimiento su hijo mayor heredó título y algún atributo que le permitió encandilar a una noble viuda de sobrado patrimonio y amante de lujos y lujuria.”

A lo largo de los años títulos y apellidos se mezclaron, alternaron, se alteraron y aliteraron de modo y manera que, para quien nada sepa de los orígenes, hoy parecen bien hermosos y aseados.

Sabed queridos sobrinos que de mi venerable madre heredé el mismo apellido siete veces seguidas, el octavo cambia y luego sigue otra serie tal que de los veintiún primeros apellidos la nada despreciable cifra de diecisiete vuelve a ser el mismo. Tal grado de consanguinidad ha adornado a nuestra familia con ciertas “taras” genéticas, como dedos fuertes y largos, los ojos verdes, los labios bien perfilados y un… esto… humor de perros.

Gazpacho de espárragos

Partimos de una lata de tallos de espárragos blancos, es suficiente con que sean tallos pues serán triturados. Un par de cucharadas de mayonesa, dos cucharadas de almendras crudas y peladas, una cucharada de cebolleta fresca, una cucharadita (de café) de vinagre de manzana, un trozo de manzana (algo menos de media, que pelaremos), medio diente de ajo, un poco de sal y un poco de agua (la que quepa en el bote de espárragos). Una variación interesante consiste en sustituir el medio diente de ajo por un par de ellos cortados a rodajas y fritos.

Introducimos, con perdón, los espárragos y su jugo, junto el resto de ingredientes sólidos en el vaso de la batidora y batimos durante el tiempo que se necesite para que quede una crema suave y aterciopelada. Una vez conseguida se añade la mayonesa y el agua y volvemos a batir. La viscosidad de la mixtura dependerá de la cantidad de agua añadida y del tamaño de vuestras cucharas.

Como guarnición de este plato utilizaremos un poco de salmón ahumado cortado en tiras muy finas (más finas, por favor) y si os gustan los experimentos con texturas lo adornáis con kikos machacados (maíz frito).

Con las cantidades expuestas tenéis para dos o tres raciones. Si necesitáis más habréis de duplicar o incluso triplicar los ingredientes.

¿Un vino para maridar con un gazpacho? ¿Y además de espárragos? Es algo casi imposible: ni vuestro primo el Sablista, ni el mismísimo Protactinito se atreverían a tanto. Pero… un millésime del 90 sería defendido a capa y espada por el primero, sin pararse a pensar en su considerable precio, el segundo nos recomendaría directamente un gintonic de pepino y cambiará la manzana de la receta por un pepino para ver qué pasa, vuestro primo el Richal elegirá un tinto de verano ya embotellado “mu aparente y que sale mu bien de precio” que no lo cataría ni el mismísimo Hank Chinasky. Lacónico preferiría en aras de la brevedad, pasar directamente al segundo plato sin más preámbulos. Crítico en cambio, preocupado por si las almendras y las manzanas juntas podrían alterar sus niveles de glucosa, se arriesgará con una tónica sin Gin. Goslum en su adorable “despiste” le pedirá consejo a un profesional… la cajera del supermercado por ejemplo. Edgardo necesita que el aceite de la mayonesa sea de olivas picual. Tsevanrabtan lo acompañará –al gazpacho- con un brebaje turco, somalí o manchuriano. J.A. Montano un Lambrusco por dos razones -siempre tiene al menos dos razones para todo- la primera porque es barato y si no marida bien no pasa nada y la segunda porque es un vino que sabe como si ya tuviera la gaseosa dentro. Fedeguico nunca tomaría vino en público para que no le tomen por un dipsómano melenudo, algo que le roería por dentro. Cateto un cava del Penedés etiquetado en castellano, por supuesto. Garven, Gengis, Desdeluego, Sr. Verle, AI59, Scheling y tantos otros a quienes leo a unos con afecto, a otros con sorpresa y a otros con estupefacción no tengáis en cuenta mi torpeza si la edad no me deja recordar vuestros nombres o vuestras preferencias enológicas, al fin y al cabo la memoria sólo interviene en nuestros actos para perturbarnos, siendo -como es- una interrogación inútil entre la ruina de nuestros recuerdos, pensad también que sacamos nuestra fortaleza de nuestros olvidos por eso os ruego que olvidéis mi falta de consideración, así os haréis un poquito más fuertes, porque si lo que tenéis de comida es gazpacho…

Os quiere vuestra

Tía Concha

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 167


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 26 de julio de 2008, 10:35:00 CEST

Tí Concha, qué honor volver a tenerle...!! Qué honor y qué resaca, Dios del cielo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de julio de 2008, 10:38:00 CEST

Zzzzzzzz...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2008, 10:47:00 CEST

¿Para estas chorradas sirve el Minsisterio de la Vivienda? De las soluciones habitables de la Trujillo a la compra de un cachito de suelo de la Corredor es que no dejamos de jartarnos de reír. Joder, qué tropa!!!


Receta equivocada
La compra de suelo privado para VPO retrasará el ajuste inmobiliario y no bajará los precios

26/07/2008

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, acaba de anunciar que el Gobierno invertirá 300 millones de euros en comprar suelo privado para construir viviendas de protección oficial (VPO). Hasta ahora, las medidas del Gobierno contra la crisis no se han caracterizado precisamente por su contundencia o brillantez, pero ésta parece de dudosa eficacia y flagrante inoportunidad. Da la impresión de que la ministra, quizá impulsada por las declaraciones públicas del ministro de Industria pidiendo la adquisición de suelo ahora que está barato por el crash inmobiliario, se ha equivocado de receta; y que Economía se ha resignado a aceptar la medida con la esperanza de que, por irrisoria, cause el menor daño posible.

En primer lugar, la compra de suelo privado con dinero público contradice el principio aceptado de que la Administración no debe acudir al rescate, en poco o en mucho, de empresas privadas. Promotores, constructores y especuladores de suelo se han apresurado a coger el rábano por las hojas y opinar que la medida es insuficiente, porque afecta apenas a una milésima parte del suelo atrapado por la crisis en manos privadas. Con lo cual, la ministra ha dado pie a los inversores privados a que tergiversen el sentido de la operación, se ha ganado una reprimenda innecesaria y ha transmitido indirectamente la percepción de que no hay suelo público para construir VPO.

El fondo de la adquisición es tanto o más discutible. Casi al mismo tiempo que anunciaba la inversión en suelo privado, Beatriz Corredor explicaba que los promotores tenían en cartera 800.000 viviendas sin vender y que tardarían unos tres años en digerir ese stock. El ajuste del mercado sólo puede producirse mediante una reducción de precios que facilite la venta de ese stock. No parece muy oportuno que en pleno ajuste para reducir la oferta se anuncie un aumento de viviendas en construcción, aunque sean VPO. Porque las VPO en propiedad acaban comportándose en el mercado como las viviendas del mercado libre.

El ministerio debería analizar y proponer mejores fórmulas que tengan algún efecto sobre el mercado. Tiene dónde elegir, desde conceder VPO en régimen de alquiler hasta facilitar suelo en régimen de concesión temporal, o examinar la fiscalidad británica sobre la propiedad. Comprar suelo privado con dinero público no es una de ellas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de julio de 2008, 10:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de julio de 2008, 10:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2008, 10:49:00 CEST

Original gazpacho Tía Concha. Como haz calor y la receta es hacedera, pongo manos en la masa para apretujar unos tomaticos, que es de lo poco que no está por las nubes.

Placer de saber de vocé, muy señora Tía Concha. ¿Mucha caló por ahí? Cuídese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2008, 10:59:00 CEST

[72] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de julio de 2008 0:28:00 CEST

Desdeluego, la única obligación implícita en mi propuesta era la de ofrecer la asignatura de catalán; no, la de estudiarlo.
---

Sí, sí, ya lo sé. Pero toda oferta exige la existencia de una cierta demanda. Como usted sabe, la C. A. de Madrid se aprestó a ofrecer la posibilidad no sólo de estudiar catalán sino, incluso, la de estudiar en catalán. Y ya sabe usted cómo terminó todo: con cuatro gatos que demandaban la ejemplar oferta.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de julio de 2008, 11:01:00 CEST

[62] Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 25 de julio de 2008 23:35:00 CEST

El próximo miércoles 30 de Julio, Caetano Veloso nos deleitará en los "Jardins de Cap Roig" en Calella de Palafrugell.

_____________

Gracias por el convite. Para quienes se queden fuera del jardín botánico, dejo este enlace hacia la 'Obra em progresso' de CV, con canciones inéditas y viejas canciones dedicadas a Obama ('Sou um mulato nato, democrático no sentido lato'), a Ronaldo ('Três travestis'), la polémica con Castro...

http://www.obraemprogresso.com.br/

Y para quien quiera más, esta 'Errática'...

http://www.erratica.com.br/

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de julio de 2008, 11:13:00 CEST

[0] Es un placer volver a verla en la entrada, tía Concha. No tiene por qué disculparse, y menos aún con el original gazpacho que nos recomienda.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de julio de 2008, 11:18:00 CEST

Coño, coño, coño... Toda la semana esperando el artibaturrillo de Rivas y el diario global de noticias en castellano nos depara otra agradabilísima sorpresa:

Una tribuna de Suso sobre furbolistas e intelestuales

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de julio de 2008, 11:28:00 CEST

No lean el artículo de Susote de golpe que les puede dar un pasmo, mejor poquito a poquito.

En contrarán, entre otras maravillas, cosa como ésta sobre los furbolistas de la España plural:

"Ningún jugador tuvo que cambiar su nombre ni dejar su lengua; jugaron con sus nombres catalanes, vascos, castellanos... Funcionó un equipo que aglutinó la diversidad de energías; siendo diversos, se reconocieron unos a otros, respetándose. Esa España funciona, igual que funciona en la economía y en la vida social en general, y en esa selección nos podíamos ver muchísimos, si se nos deja".

En cambio miren qué malos malísimos son los filósofos:

"Eso hicieron los futbolistas: unir. Pero frente a eso, 20 intelectuales echaron a rular un manifiesto culmen de subjetividad e irresponsabilidad. La subjetividad es lo más natural a los intelectuales puramente de letras; son filósofos y filólogos los que teorizan las naciones y los que mueven las emociones latentes o las estimulan. El Manifiesto de estos nietos de Unamuno es una maniobra faccional y partidista, y como tal es apoyado por potentes agentes; manipula miedos, resentimientos, emociones, y busca provocar respuestas sentimentales y emotivas en todos nosotros".

El asunto tiene su miga: ¡son los Savater, los Arcadi, los Vargas-Llosa y demás firmantes los que teorizan sobre las naciones y excitan las pasiones nacionalistas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2008, 11:29:00 CEST

...Garven, Gengis, Desdeluego, Sr. Verle, AI59, Scheling y tantos otros a quienes leo a unos con afecto, a otros con sorpresa y a otros con estupefacción...

---

Me pido estupefacción, porque dejar estupefacta a Tía Concha debe ser todo un número. Y su cara estupefacta, todo un Rembrandt. Una obra maestra, no lo duden. :-)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de julio de 2008, 11:30:00 CEST

Ya ven, Suso de Toro o el mundo al revés.

Y eso que aún no hemos empezado con el artibaturrillo de manoliño.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de julio de 2008, 11:32:00 CEST

'Encontrarán', todo seguido en una misma palabra. Después de leer el artículo de Suso, con la emoción, pasan estas cosas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de julio de 2008, 11:37:00 CEST

Protactínea:

Tras leer el artículo de Suso, con esa marcada división que traza entre furbolistas e intelestuales, el autor debería pensarse cambiar su línea de presentación:

'Suso de Toro es furbolista'

(De la España plural)

((Por ahora))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2008, 11:43:00 CEST

Muy interesante. Una nueva fuente de saber y un nuevo foro de discusión. Soberbio, yes.


Google abre al público su enciclopedia virtual con artículos firmados por expertos
MARTA VILLALBA
MADRID. En pruebas desde diciembre, Google acaba de abrir al público su servicio de enciclopedia «on line», Knol. Hasta ahora solo era accesible por invitación. El portal se inaugura en una versión beta, con cientos de artículos. Pero a diferencia de la Wikipedia, una de las páginas más visitadas del mundo con diez millones de documentos en más de 250 idiomas, cuyos contenidos están elaborados por los internautas, en Knol los textos están escritos y firmados por expertos en el tema. Y esa es su principal baza frente a la creada por Jimmy Wales y Larry Sanger en 2001. Aunque un estudio publicado en la revista «Nature», en diciembre de 2005, otorgara igual fiabilidad científica a la Wikipedia que a la reputada Enciclopedia Británica.
Derivado el nombre de la palabra «knowledge» (conocimiento, en inglés), la enciclopedia Knol, sin embargo, sí está abierta a la participación de los usuarios: pueden escribir comentarios y sugerencias a los autores y calificar los artículos (Google los llama «knols»). Supone la interacción entre el escritor y el lector. «Con Knol introducimos un nuevo método de trabajo en equipo. Es una «colaboración moderada»», dice Cedric Dupont, jefe de producto de Knol, en el «blog» de la compañía.
En principio, cualquiera puede convertirse en creador de contenidos de la enciclopedia. La rúbrica es obligatoria. Se trata de compartir conocimientos. Y de ampliarlos con las aportaciones de otros. Los artículos son revisados por los gestores de la enciclopedia antes de su publicación.
Las sugerencias de los lectores podrán ser aceptadas o rechazadas por los autores, quienes deciden si introducir las modificaciones (incluso antes de que sean visibles para el público). En el portal dan unas pautas para escribir, dicen, «buenos documentos». Aunque, de momento, el servicio solo se encuentra en inglés. Los textos en español estarán disponibles en dos o tres semanas, según informa Efe.
Lo cierto es que entre los cientos de «knols» publicados se mezclan los textos escritos por científicos y académicos (en la página principal predominan los centrados en el tema de la salud) con los de «manitas»: desde cómo instalar un fregadero hasta la inigualable receta de típicas tortitas americanas (este último no es cocinero pero a su favor dice que ha elaborado miles de «pancakes»).
Los autores de la «Googlepedia», además, pueden rentabilizar sus textos. Eso sí, siempre que estén suscritos a la plataforma publicitaria de Google, llamada AdSense. Consiste en aceptar la inserción de anuncios relacionados con la información en la web. A cambio, la compañía comparte los ingresos generados por los clics de los internautas. Es su forma de animar a la participación.
La idea de crear enciclopedias virtuales con información avalada por expertos también la ha puesto en práctica Larry Sanger. Después de su experiencia con la Wikipedia lanzó Citizendium (http://www.citizendium.org) en octubre de 2006. Las entradas también están escritas por los internautas, quienes deben acreditar su nivel sobre el tema y registrarse con sus datos personales.
Fiables o no, lo bueno es que estas enciclopedias «on line» son gratuitas. Aunque también están las de pago, elaboradas por profesionales, como la Enciclopedia Británica y, en español, Enciclonet y Encarta. Elija la que elija, lo cierto es que el saber «on line» no ocupa lugar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de julio de 2008, 11:45:00 CEST

Eso sí, la acusación más grave que hace Suso es la de 'subjetivismo'. Los intelestuales, ya saben: filósofos, filólogos (excluyendo a Moreno cabrera, of course) y demás gentes de letras puras son 'subjetivos'. Y no como los furbolistas, que son objetivos.

Toma ya el dardo envenenado contra Arcadi. De un plumazo Suso ha desenmascarado su discurso sobre los hechos.

Así está el marcador:

Suso de toro, 1 (para eso es furbolista y, por tanto, objetivo)

Arcadi, 0 (por subjetivo y de letras puras, que Dios te perdone AE).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de julio de 2008, 11:50:00 CEST

A falta de saber si es furbolista o de letras puras, quizá podría decirse que Aldeans es surfetivo, como ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2008, 11:59:00 CEST

'Líbranos del mal', los abusos a menores de un sacerdote de EEUU
26-07-2008

La realizadora Amy Berg cuenta con el testimonio del padre Oliver O'Grady, así como de varias de sus víctimas, para recuperar en el documental 'Líbranos del mal' una de las historias de pederastia más impactantes en el seno de la Iglesia Católica. Según denuncia Berg en esta cinta, archivos internos de la Iglesia constatan que desde 1973 y a lo largo de dos décadas, O'Grady abusó de sexualmente de decenas de niños en varias iglesias de Los Ángeles mientras sus superiores, con pleno conocimiento, miraban hacia otro lado y esquivaban responsabilidades. (Vídeo: EFE)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de julio de 2008, 11:59:00 CEST

PREGUNTA PARA SUBIR NOTA

Analizar, sintáctica y morfológicamente, la siguiente frase. Por extraño que parezca, los signos de puntuación (¡todos!) son los que puso el autor, por lo que el alumno deberá creérselos y procurará no expresar públicamente sus sentimientos al respecto, para no molestar a los compañeros.

[[Hemos llegado hasta aquí entre todos, la Física enseña que los vacíos se llenan, unos se refugiaron en ámbitos particulares, otros no construyeron una idea de España democrática y plural, vemos ahora cómo el nacionalismo monolingüe y xenófobo de siempre ocupa el centro y lo ocupa todo.]]

Suso de Toro: otra forma de ver el español. Y lo llamo así y no lengua común porque mi español no tiene nada en común con el de Suso de Toro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de julio de 2008, 12:00:00 CEST

Les dejo hasta la tarde.

Secrets Worlds

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2008, 12:13:00 CEST

Aplicación del art. 6.1 del estatut en vigor, un dato que se olvida sistemáticamente. Todo está en el tejado del TC, y, al paso que vamos, no parece que vaya a bajar pronto:

La Generalitat impone el catalán en todas las clases Cambiar el tamaño del texto
La presión de los republicanos en el seno del tripartito ha vencido en la batalla de la inmersión lingüística. El proyecto de la Ley de Educación, que se aprobará el martes en el Consejo Ejecutivo del Gobierno catalán, establecerá que todas las materias que no sean castellano, lengua extranjera o literatura castellana se impartan en lengua catalana.
El catalán se convierte así en la lengua vehicular de la red educativa, una de las batallas que también lidera CiU, y asignaturas como Matemáticas o Ciencias Sociales no se impartirán en castellano. El nuevo texto está pactado por dos de los miembros del Ejecutivo, PSC y ERC, ya que este último se plantó en junio amenazando una nueva crisis en la Generalitat. La portavoz de ERC, Anna Simó, reclamó entonces el blindaje de la inmersión lingüística para no respetar la imposición de la tercera hora que establece el decreto del Ejecutivo Central y que obliga a impartir 665 horas de castellano en Primaria.
De hecho, el redactado en materia lingüística ha estado liderado por el secretario de ERC, Joan Ridao, un diputado de las filas republicanas, Josep MarIa Freixanet, y la vicesecretaria general de Política Sectorial de ERC, Alba Castellví. En el texto, que ha sido filtrado a algunos medios de comunicación, se especifica una excepción para poder impartir clases en castellano, y será cuando «los padres, madres o tutores de los niños soliciten que sus hijos reciban el primer curso de la escolarización básica o del primer ciclo de Educación Infantil en castellano».

El coste del plan: 1.500 millones

La aplicación de la Ley de Educación supondrá un presupuesto adicional de 1.501,8 millones de euros a los ocho años de su puesta en marcha, según un estudio elaborado por Educación. La memoria económica contempla que la Ley suponga una inversión anual extra y progresiva hasta alcanzar los 1.038,4 millones de euros adicionales a los cuatro años de su aplicación, en 2012, cantidad que se elevará a 1.501,8 a los ocho años, en 2016.

El proyecto no cuenta con el informe del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña. Dolors Llobet, responsable del Área Socioeconómica de CCOO de Cataluña, explicó ayer que este trámite ha sido obviado por Enseñanza. Llobet precisó que, si finalmente el texto no cuenta con el informe, es probable que el Consejo de Trabajo exprese su malestar por este hecho al presidente del Parlament. (La Razón Digital)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de julio de 2008, 12:42:00 CEST

Hay dos tipos de días:

1) Los días SIN artículo de Suso
y 2) Los días CON artículo de Suso.

Los segundos, aun siendo más escasos, resultan más divertidos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de julio de 2008, 12:42:00 CEST

A mí no me preocupa que Suso sea un imbécil.

A mí lo que me preocupa es que el Presidente de mi país lo tenga por consejero áulico.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de julio de 2008, 12:57:00 CEST

La sesión de depilación ha sido particularmente prolija esta mañana. Ningún candidato quiere perder el Tour por un pelo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de julio de 2008, 13:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de julio de 2008, 13:03:00 CEST

Exacto. Ahora no podemos descubrir que Suso es idiota. Es noticia vieja.
::
Notable gazpacho, Tía Concha, que cumple todos los requisitos para ser un gazpacho. Por ahora el único que me permito es el clásico, en una versión exenta de pan y ajo y muy aligerada. Hay otro, exquisito, de yogurt y pepino pero no tengo la receta conmigo porque Maritornes está de vacaciones hasta el 5 de Agosto. A lo mejor la encuentro por algún sitio.
::
Qué engaño ayer. Resulta que refrescó bastante y me animé a salir de la madriguera. Me hice los kilómetros que separan mi pueblo de la capital, con mucho y mal tráfico porque están haciendo una autovía, para ver la película brasileira y no la pasaban. Me la había jugado internet, confundiendo los horarios.
En su lugar me metí a ver Expediente X, la única que se veía medio pasable. Un bodrio con curas pedófilos (católicos) y esa Scully que siempre está en el trance de las lágrimas (es una mujer que haría las delicias de un sádico), aunque sólo suelta la lagrimita de verdad en la escena final, como una perla de incalculable valor o aquella famosa gota de esperma titilando en la oscuridad sobre el sexo de la negra que nos ofrecía Passolini en Le Mille e Una Notte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de julio de 2008, 13:06:00 CEST

[25] Escrito por: Josepepe - 26 de julio de 2008 12:57:00 CEST
La sesión de depilación ha sido particularmente prolija esta mañana. Ningún candidato quiere perder el Tour por un pelo.
__________________________________

Nos espera una tarde de aúpa: se masca la tensión!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de julio de 2008, 13:09:00 CEST

Noticias de Caruncho. Hará su expo en Diciembre sobre las gentes de la sierra del Caurel. El texto se lo escribirán Rivas y el cuñado de éste, un tal Toño López.
Extraordinaria la burbuja que se ha construido Caruncho, en un mundo tan desalmado como el actual. Sigue funcionando como si los clásicos poblaran la tierra, y no es que no sepa lo que hay. Es una voluntad firmísima.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de julio de 2008, 13:14:00 CEST

Pregunta para los entendidos del blog: ¿Cuándo se empezaron a depilar los ciclistas? Dudo mucho que mi ídolo Bahamontes o el vasco Loroño se depilaran ni el bigote.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de julio de 2008, 13:45:00 CEST

A pesar de que la mesa de expertos le ha reclamado a Zapatero flexibilidad en el mercado laboral esta es la respuesta (cito de EP):

"Se pretende reformar los servicios públicos de empleo, mejorar las políticas activas, facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado y fortalecer la inspección de trabajo para que combata mejor la siniestralidad."

Ninguna de esas medidas, todas encomiables y factibles en otro momento y ocasión, sirven para negociar la crisis.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de julio de 2008, 13:46:00 CEST

Parece que me he quedado solo en el blog y con Perroantonio durmiendo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de julio de 2008, 13:55:00 CEST

[0] ¡Qué alegría volver a lerla, Tía Concha!
¡Quién quiere vino con ese gazpacho memorable!
El verano no es tal si no hay gazpacho. Yo sé que el verano ha comenzado cuando todos los días tomo gazpacho. Hasta entonces, nada. Pero es que yo soy un subjetivista.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de julio de 2008, 13:56:00 CEST

Nosotros, los subjetivistas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de julio de 2008, 13:59:00 CEST

[10] Ahi va D. Suso de Toro, atacando a los que crean los falsos gigantes que son molinos de viento. Él solo contra 20 intelectuales.
El ejemplo es, como él dice, la selección NACIONAL de fútbol, que hablaba en castellano, lengua comúnLa selección NACIONAL, no las REGIONALES o AUTONÓMICAS.
¡Ay, D. Suso!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de julio de 2008, 14:02:00 CEST

Schwarzenegger ha prohibido en California el uso de grasas trans (grasas hidrogenadas) en los alimentos. Él, como experto en toda clase de dopajes y aditivos alimentarios para los músculos, se ha preocupado de prohibir a sus gobernados que consuman la dañina grasa (un gramo diario aumenta en un 25 por ciento la posibilidad de sufrir infarto).
Me gustaría que Zapatero copiara la medida, puesto a velar por nosotros.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de julio de 2008, 14:12:00 CEST

¿Alguno de ustedes estuvo en lo de Paolo Conte ayer en Madrid?

Tirez, tirez sur le croniste:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/26/rockandblog/1217035050.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de julio de 2008, 14:21:00 CEST

Dime, oh Suso, gran oráculo de conocimiento, luz que ilumina el océano de nuestra ignorancia.

– ¿En qué perjudica a la España Plural que los padres que lo deseen (un porcentaje ínfimo en las comunidades autónomas bilingües) puedan educar a sus hijos en castellano? ¿Se desmembrarían dichas comunidades?
– ¿En qué perjudica a los catalanes que estudian en catalán recibir tres horas semanales de lengua española? ¿Sufren en lo íntimo de su identidad?
– ¿Por qué si la España Plural acepta sin complejos las lenguas regionales, a la Cataluña Singular le da repelús la rotulación de los comercios en castellano? ¿Por qué España ha de ser plural y Galicia, Euskadi o Cataluña sólo pueden ser singulares?
– ¿En qué lengua se comunicaban entre ellos los integrantes de la Selección Española Plural? ¿Contaba Luis con servicio de interpretación simultánea para gritar en la banda («Intérnese usted por la banda izquierda», «Péguese a Arshavin como una sanguijuela») a los jugadores gallegos (si es que hubo alguno), vascos y catalanes?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de julio de 2008, 14:23:00 CEST

Disfruten, disfruten ustedes de esta bonita canción de los inolvidables Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de julio de 2008, 14:50:00 CEST

[30] Escrito por: El Crítico Constante - 26 de julio de 2008 13:14:00 CEST

Pregunta para los entendidos del blog: ¿Cuándo se empezaron a depilar los ciclistas? Dudo mucho que mi ídolo Bahamontes o el vasco Loroño se depilaran ni el bigote.
*********
Empezaron a depilarse cuando se inventó el masaje muscular. Al parecer los masajistas hacen pupa a los ciclistas cuando aprietan con sus ásperas manos sus muslos velludos. También sufren mucho cuando les retiran las tiritas adheridas a sus pelos. Se le debió de ocurrir a algún franchute del Tour tras una visita al Folies Bergère.

La teoría de que los cuerpos sin vello tienen un mayor rendimiento deportivo fue apoyada por Rémy Pompón, un biólogo parisién que se hizo famoso por sus estudios sobre los guepardos calvos. La idea fue también adoptada por los nadadores tras descubrirse que los peces normalmente no tienen pelo (salvo en la costa portuguesa).

La idea de que los hombres depilados son más bellos es ampliamente compartida entre los criadores de anguilas, las mujeres barbudas y por aquellos hombres cuyo modelo de belleza femenina es Twiggy Lawson.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de julio de 2008, 14:57:00 CEST

Va de vinos:
http://www.youtube.com/watch?v=U2GgY_jeRmw

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de julio de 2008, 15:15:00 CEST

[7] Escrito por: Desdeluego - 26 de julio de 2008 10:59:00 CEST

[72] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de julio de 2008 0:28:00 CEST

Desdeluego, la única obligación implícita en mi propuesta era la de ofrecer la asignatura de catalán; no, la de estudiarlo.

---

Sí, sí, ya lo sé. Pero toda oferta exige la existencia de una cierta demanda. Como usted sabe, la C. A. de Madrid se aprestó a ofrecer la posibilidad no sólo de estudiar catalán sino, incluso, la de estudiar en catalán. Y ya sabe usted cómo terminó todo: con cuatro gatos que demandaban la ejemplar oferta.

---

Precisamente porque se sabía que la iban solicitar cuatro gatos se hizo esa oferta, cuyo fin era meter el dedo en el ojo catalanista. Por lo misma razón cuantitativa no descarto que no vaya más allá de la propaganda el hecho de que el gobierno catalán haya decidido que en el valle de Arán la educación sea en aranés.

Lo que yo propongo, sin mucha precisión, lo reconozco, es que las autoridades educativas garanticen la posibilidad de ser estudiadas fuera de sus regiones las diferentes lenguas españolas.

Mi propuesta no se basa en la idea de que se les deba eso a sus hablantes, no digamos ya a las propias lenguas, sino en que puede interesar su estudio a los que no quieran cerrarse la posibilidad de vivir, como funcionarios, por ejemplo, en alguna región bilingüe.

Sin ningún genero de dudas, yo apuntaría a mi hijo a catalán. Veo algunas razones para ello: la posibilidad de vivir en una ciudad tan atractiva en todos los órdenes como es Barcelona; el deseo de transmitirle una tradición familiar de aprecio filológico al catalán, y, por qué no, para que pueda entender en el futuro a sus primos valencianos que tarde o temprano habrán olvidado el español.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de julio de 2008, 15:29:00 CEST

[42] [[para que pueda entender en el futuro a sus primos valencianos que tarde o temprano habrán olvidado el español.]]

¿Acepta que de aquí a 20 años, más o menos, el castellano será un idioma extranjero en algunas regiones de España?

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 26 de julio de 2008, 15:51:00 CEST

Al excelente artículo de Suso del Toro en El País de hoy sólo le encuentro un pero: el título. En lugar de Futbolistas e intelectuales debería titularse:
Futbolistas, intelectuales y un gilipollas. Los futbolistas está claro quienes son. Los intelectuales también, aunque no cuente a unos cuantos que son de Ciencias, no filósofos, y han firmado el Manifiesto. Y lo del gilipollas era simplemente por aclarar... por si alguien no se había dado cuenta....

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de julio de 2008, 16:17:00 CEST

[43] ↑ Escrito por: Garven - 26 de julio de 2008 15:29:00 CEST

[42]
para que pueda entender en el futuro a sus primos valencianos que tarde o temprano habrán olvidado el español.


¿Acepta que de aquí a 20 años, más o menos, el castellano será un idioma extranjero en algunas regiones de España?

--

A la hora de explicar los, según Pisa, malos resultados españoles en comprensión verbal, insistían los expertos que España no había tomado plena conciencia de que donde se juega la eficacia del aprendizaje de la lectoescritura no es tanto en la asignatura de lengua como en el resto. Por eso se recomienda que los niños lean en todas las asignaturas.

Esta importancia de la lengua vehicular de la enseñanza en el desarrollo de una buena competencia verbal nos permite prever el futuro del castellano en aquellas regiones donde le sea negada esa condición vehicular.

Valencia, antes o después, implantará la inmersión en valenciano. El nuevo estatuto, como recordó Schelling, ya ha puesto la primera piedra, declarando esa lengua como la única propia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de julio de 2008, 16:28:00 CEST

(0)

Aunque me temo que tía Concha me tenga clasificado en la categoría de "gente cuya sola mención hace que le entren ganas de tirar la taza de te contra la pared" (cuando no es que me haya apuntado en la lista de materias primas disponibles en la despensa), que sepa que esta noche haremos el homenaje debido a la receta, la cual acompañaremos con una limonada fresquita

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de julio de 2008, 16:33:00 CEST

[45] Concuerdo con su explicación. Ud dice:
[[Esta importancia de la lengua vehicular de la enseñanza en el desarrollo de una buena competencia verbal nos permite prever el futuro del castellano en aquellas regiones donde le sea negada esa condición vehicular.]]
¿Significa que los niños que van a colegios bilingües tendrán una deficiente competencia verbal en español? Me refiero sobre todo a aquellos que van a colegios donde gran parte de las asignaturas se imparten en inglés, alemán, ...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de julio de 2008, 16:34:00 CEST

(24)

Cierto es

Montano, lo ha clavado

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de julio de 2008, 16:41:00 CEST

(27)

Bueno, pero por fin Mulder se enrolla con Scully o sigue en el aire su asexualidad

menos mal que luego dejó todo el rollo ovni y se puso a escribir, se divorció, intentó recuperar a su ex, se enrolló con todas las tías que se cruzaron en su camino...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de julio de 2008, 16:46:00 CEST

(40)

tambien cuenta que los ciclistas suelen sufrir muchasn caídas, y las pieles depiladas son mas fáciles de curar en caso de desollones, raspaduras y heridas

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de julio de 2008, 16:49:00 CEST

Con un anuncio de estos, yo me hago vegetariano

Atentos a las pavas estonianas. Que pinta de travestorros por dios...

http://www.youtube.com/watch?v=5LWL2Ii7rxo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2008, 17:07:00 CEST

(38) Perroantonio
(42) Gengis Kant

Perroantonio ha despertado de su sueño en forma. Sus preguntas son incisivas y harto mailntencionadas

Usted, feroz polemista, mi ínclito amigo Gengis decirle que es tendencioso hasta la saciedad pensar que la CAM ofreciera lo que ofreció porque daba por seguro que iba a quedar en agua de borrajas porque la falta de demanda lee eximiría de cumplir lo prometido.

En lo que concierne a ofrecer la oferta de un sistema de enseñanza en el Valle de Arán en aranés es harina de otro costal: el aranés es el idioma propio y oficial en el valle de Arán, en tanto que en Madrid la oferta de hacerlo en catalán era graciable por no obligada.

Creo, pues, como vengo afirmando, que es escrupulosamente legal que el catalán sea la lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña. Nada que objetar. Ahora bien. Así como sería plausible que en cualquier autonomía fuera posible estudiar las lenguas de España diferentes al español, ¿No cree usted, Gengis, que igualmente lo sería que en Cataluña se ofreciera que en los centros que tuvieran una demanda por encima de un umbral crítico fuera posible estudiar en español?

Porque yo sí que lo creo. Lo valoraría como una política integradora y respetuosa con la libertad del educando o de sus padres/tutores y como una muestra de ajuste de la oferta a la demanda sin forzamientos ni imposiciones por muy legales que sean.

Y ya ve usted, yo creo que si la Generalitat no lo ofrece es porque teme que la demanda sería masiva y con ello adiós a su política de inmersión lingUística por ley y por cojones.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de julio de 2008, 17:16:00 CEST

[50] ↑ Escrito por: Mandarin Goose - 26 de julio de 2008 16:46:00 CEST

(40)

tambien cuenta que los ciclistas suelen sufrir muchasn caídas, y las pieles depiladas son mas fáciles de curar en caso de desollones, raspaduras y heridas
*******
Sí, esa es también la razón por la que quienes más se depilan son los escaladores, los motociclistas y los obreros de la construcción; por las desolladuras. Los leñadores y tronzadores con motosierra, quizá por una masculinidad mal entendida, prefieren que sus heridas se infecten.

Los ciclistas se depilan por la misma razón que los baloncestistas se rapan el cráneo y los modelos se afeitan la entrepierna. Porque sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2008, 17:17:00 CEST

(42)

Sin ningún genero de dudas, yo apuntaría a mi hijo a catalán. Veo algunas razones para ello: la posibilidad de vivir en una ciudad tan atractiva en todos los órdenes como es Barcelona; el deseo de transmitirle una tradición familiar de aprecio filológico al catalán, y, por qué no, para que pueda entender en el futuro a sus primos valencianos que tarde o temprano habrán olvidado el español.
---
¿Y por qué no en eusquera, para que pudiera trabajar en una ciudad tan encantadora como San Sebastián, o en gallego, para que pudiera hacerlo en una ciudad con el sabor de Santiago?

Incluso en aranés, por si en el futuro tiene algún primo en el Valle de Arán, pues que el occitano es un idioma de singular aptitud para la poesía.

Creo que todo esto conduce no sólo al absurdo sino también al despilfarro y a la ineficacia. Un poquito de sensatez no vendría nada mal, amigo Gengis. No está el horno para bollos ni la desaceleración de la economía, vulgo crisis, para recibir con pólvora a nadie.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de julio de 2008, 17:23:00 CEST

¿Acaso no sería posible ganar la contrarreloj sin esos cascos de gilipollas?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de julio de 2008, 17:33:00 CEST

Si a los 33 no has ganado el Tour o te han crucificado, no eres nadie.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de julio de 2008, 17:34:00 CEST

Tercer ganador español del Tour en tres años consecutivos. Pereiro, Contador y este año Sastre.

En la prensa de hoy, Merckx, Poulidor et Hinault daban como favorito a Evans. Les cuenta entender que Evans es un buen segundo, detrás de un corredor español por cierto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de julio de 2008, 17:38:00 CEST

Refrescante jondo gazpacho, tita Concha.
---------------------
26/7/2008 LA RUEDA // FÉLIX DE AZÚA
EL PERIÓDICO DE CATALUÑA
Vuelve a casa, vuelveee, por caridad
FÉLIX De Azúa
Cuando lo oí por la radio era muy temprano, me estaba afeitando, y creí que me había equivocado de emisora. Pensé que se trataba de un programa humorístico. Tardé en comprender que no era otra de esas burlas cansinas con las que llenan el tiempo muerto los medios de persuasión, sino que la frase era verdadera y había sido pronunciada por el jefe de los socialistas catalanes, por el más grande socialista de toda Catalunya, para entendernos. Más tarde volví a oírla, y esa vez me fijé más en la segunda frase. De momento, sin embargo, estaba yo dándole vueltas a la primera.
La primera frase era "Te queremos mucho, José Luis". Una frase cariñosa y seductora, una frase doméstica y con suave aroma a tía solterona. Ahora bien, dicha por el más grande socialista que han logrado producir los catalanes y dirigida al socialista absoluto, al presidente de todos los socialistas españoles, me pareció algo soberbio y augusto. Jamás, durante mi triste juventud izquierdista, había yo oído nada semejante en un camarada. Es más, frases similares eran tenidas por sentimentalismo pequeño burgués, algo más bien propio del Opus Dei o de los sindicalistas verticales. Ahora por fin el amor entraba en el discurso socialista. Aquel lugar severo, de una racionalidad rigurosa, desnudo de emociones y entregado al análisis de las condiciones objetivas se ha humanizado. Los socialistas ya no son individuos que consideran la política como una ciencia, ahora son un grupo de parientes, de creyentes, de romeros, atados por relaciones amorosas. ¡Qué inmenso alivio!
Pero todavía me quedaba lo mejor. La segunda frase era algo que yo no creí poder escuchar jamás en boca de un hombre de izquierdas: "¡Pero amamos más a Catalunya!" Debo confesar que rompí a llorar. Tantos años oyendo ese tipo de frases en boca de los caudillos españoles, africanos y latinoamericanos, ¡y ahora por fin la oía en boca de un socialista más o menos europeo! Ya nunca nadie podrá acusar a la izquierda de combatir más por la lucha de clases que por la nación. ¡La izquierda ya es como los de aquí de toda la vida!
---------------------
26/7/2008 EN SEDE VACANTE // JOAN J. QUERALT
EL PERIÓDICO DE CATALUÑA
De menú, lengua
JOAN J. Queralt
Desde Madrid nos dicen que o hablas castellano o no eres demócrata, porque solo esa lengua vehicula la democracia. Para seguir amenizando la velada, dos perdedores contumaces, en un alto entre viñeta y viñeta desértica de Ferreres, espetan al charnego Montilla --casualmente, presidente de la Generalitat y no de la Particularitat-- que no hace más que masacrar el catalán. Entre el idioma democrático y los carnets de lingüista que imparte el dúo parlamentario, vamos apañados. Ambos sectores ignoran, entre otras muchas cosas, que la lengua es de los ciudadanos y nada más que de los ciudadanos y que, como es suya, hacen con ella lo que les viene en gana. Por ejemplo, hablar, si quieren, y, si no quieren, no.
Al desvarío del Manifiesto no le van a la zaga los certificadores con sus ínfulas academicistas. Todos estos buenos señores cometen un error de partida. Basan su primacía en un hecho aleatorio: el lugar de nacimiento. Hacer depender del azar la nacionalidad, si esta es un sentimiento, es una soberana memez; en vez haber nacido aquí, uno podría haber sido parido en el Sahel o en Gambia. ¿Haría uno entonces gala de identidad nacional de allí de haber nacido de la malaria, el sida o la hambruna? En la bandera nacional, en lugar de los habituales pájaros de mal agüero e instrumentos de afeitar, habría que poner niños barrigones.
En fin, nuestros puristas redentores --¡guárdenos el Señor de estos especímenes!-- olvidan que el único que puede ser nacionalista es el que abraza voluntariamente una nacionalidad, el que viene de fuera y se queda y, de hecho o de derecho, se hace de los nuestros -¡qué mafioso queda esto de los nuestros!--. Son los únicos patriotas, pues no lo son por accidente. Lástima que Karadzic ya no tenga consulta.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de julio de 2008, 17:46:00 CEST

Sin haber escarmentado con Karpets, me vuelvo a mojar: el Schleck bueno es Andy.
- - - - -
Qué maravilloso es el Tour cuando se gana en la montaña y se defiende en la contrarreloj.

Mejor, por la pura emoción, que cuando se gana en los dos terrenos -como sucedía con Armstrong- e infinitamente mejor, por el ahorro en bostezos, que cuando se gana en individual y se defiende cuesta arriba -como pasó durante la negra etapa de Indurain, tan loada por el experto en bicicleta estática de esta casa.
- - - - -
Ya veo a los comentaristas: España domina el Tour. ¿Qué habrían chillado desde sus papeles y micrófonos si en L'Alpe el amarillo lo hubiera llevado un español, y un compañero de equipo extranjero le hubiese metido dos minutos? ¿Se imaginan el pollo?
- - - - -
A Astarloza, Schumacher, los Schleck, Chavanel, Samuel y, sobre todo, Sastre: gracias, señores. Otro Tour acojonante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de julio de 2008, 17:52:00 CEST

[49] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

En esta peli se la tira (Mulder a Scully) aunque la que está mortal es una morena de ojos claros que hace de agente cabreada del FBI (ya sabe, en estas películas tiene que haber mucho cabreo de unos con otros).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de julio de 2008, 18:10:00 CEST

Montano, tú que eres ciclista –al menos in péctore–, ¿te depilas?.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de julio de 2008, 18:11:00 CEST

(0)

Por finnnnnnn!!!!!!!!!

sopotocientos capítuilos esperando que el mulder por fin se tirara a su compañeraaaaaa

ya pensbamos que le iba mas el rollo xenobiótico y tuviera fijación por los marcianos de Rostwood

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de julio de 2008, 18:15:00 CEST

Como con Italia
Como con Federer
Como con Evans

¡Siempre me equivoco a favor de los españoles!

¡Soy el anti Monchito!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de julio de 2008, 18:16:00 CEST

Estupendo artículo de Arcadi en su blog (y en EM).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de julio de 2008, 18:19:00 CEST

Qué coño, me voy a poner patriotero yo también.

Pereiro, Contador, Sastre; Freire ganando etapas y regularidad; siempre tres o cuatro españoles entre los diez primeros de la general. Y todo ello en la carrera ciclista más controlada del mundo en cuanto al dopaje se refiere.

Está claro: nosotros somos más listos que ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2008, 20:39:00 CEST

[0] A Peter O'Toole le sucedió algo parecido al rodar Lawrence de Arabia. Durante la escena de la carga de los cien mil caballos/camellos —escena que por lo visto, rodó completamente borracho— y para la que Omar Shariff se hizo atar a la bestia en previsión de presumibles atropellos, fue O´Toole el que cayó del camello y éste el que se puso sobre él para protegerle de la avalancha de caballos/camellos que a cien mil por hora, se le venían encima. Salvándole algo más que el culo.

Qué gran reparto aquél.

(Si sabes que iba completamente borracho, la escena es hilarante.)

((Cómo eran estos irlandeses...))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de julio de 2008, 21:37:00 CEST

¿aún queda alguien por aquí en esta calurosa noche de julio?

 

Escrito por: Blogger Lola - 26 de julio de 2008, 21:43:00 CEST

!!¿¿Ha vuelto Tonydog??!!
Diosssssssssssssssssssss

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 26 de julio de 2008, 22:42:00 CEST

Ana Guantes (que sustituye, por lo del veranito, a Gemma Nierga en "La Ventana" ) ha cortado del programa a Carlos Fernández Liria por decir sus ideas sobre el grupo Prisa y sobre Chávez.

Os lo dejo aquí, creo que es importante ver como se silencia cualquier opinión que vaya en cierta dirección... y sin ningún tipo de disimulo...

Fedeguico y chusma sociata, defended lo indefendible .... Si encima nos dirán que sus sobredosis de democracia y libertad de expresión es por el bien de España ... ¡A cascarla!

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/analizamos-figura-hugo-chavez-william/csrcsrpor/20080725csrcsr_9/Aes/

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 26 de julio de 2008, 22:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 26 de julio de 2008, 22:51:00 CEST

Querido Cronopio, la noche de anoche fue melancólica y volví a soñarle.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de julio de 2008, 23:00:00 CEST

72

A mí y a todos mis compañeros, ya lo he visto. Creo que este verano deberíamos de montar otra pequeña comandita come il faut.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2008, 23:02:00 CEST

¿Alguien puede explicar este divertido asunto del "complejo" por comando" que la prensa afín se empeña en introducirnos en la cabeza? A mí lo de complejo me suena a polígono industrial; decididamante suena poco marcial, nada militarote. Le quita brío revolucionario. Me pregunto si es ETA la interesada en que veamos a sus miembros como tipos con corbata en un programa de iniciación a la vida armada, o es el Gobierno el que pretende que nos parezcan curritos de Eroski echados a perder por las drogas y el mal vivir. Complejo Vizcaya. Hay que joderse.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de julio de 2008, 23:04:00 CEST

[70] Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 26 de julio de 2008 22:42:00 CEST

Ana Guantes (que sustituye, por lo del veranito, a Gemma Nierga en "La Ventana" ) ha cortado del programa a Carlos Fernández Liria por decir sus ideas sobre el grupo Prisa y sobre Chávez.
-----
No puedo abrir el enlace, pero me sorprendería que Fernández Liria pudiera decir algo contra Chavez. Responde muy bien al patrón de antisistema descerebrado que se apunta a cualquier tirano con tal de que suene revolucionario.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 26 de julio de 2008, 23:07:00 CEST

[73] Especialmente a usted. Leí la noche en la que me enamoré y la noche en la que me rechazó a la vista de todos.

Montemos, montemos ... lo que haga falta y sin permiso.

¡Al asalto!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de julio de 2008, 23:09:00 CEST

76

Imagino que en ámbas noches habría miolastán de por medio. Por ámbas partes.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de julio de 2008, 23:10:00 CEST

Con tal de que se adorne con la retórica revolucionaria que tanto gusta a nuestros acomodados pero inquietos (o viceversa) progresistas europeos.

Para muchos intelectuales progresistas (disculpen la redundancia) europeos nada tan excitante como pasar unos días en un parque temático revolucionario (mejor con todos los gastos pagados y siempre con el billete de vuelta, claro).

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 26 de julio de 2008, 23:11:00 CEST

Complejo el de todos los españoles.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de julio de 2008, 23:13:00 CEST

- Desdeluego: Usted, feroz polemista, mi ínclito amigo Gengis decirle que es tendencioso hasta la saciedad pensar que la CAM ofreciera lo que ofreció porque daba por seguro que iba a quedar en agua de borrajas porque la falta de demanda lee eximiría de cumplir lo prometido.

- Gengis Kant: Hay más magrebíes que catalanes en Madrid. ¿Por qué no se les ha ofrecido darles las clases en alguna variante del árabe? Porque lo único que importaba al gobierno madrileño, cosa por lo demás lógica ya que no puede preocupar lo que no existe, era presentar a todos españoles, pues la presidente madrileña quiere ser presidenta de los españoles, un contramodelo a la inmersión catalana. No anima a pensar en otra cosa el hecho de que no se les ocurriera antes. ¿No será debido a la naturaleza meramente reactiva, amén de simbólica, testimonial y propagandística, de ese plan madrileño? Quiero pensar que, más allá de la propaganda simpática, las autoridades madrileñas tienen como objetivo, igual que Jordi Pujol, el monolingüismo, sin importarme demasiado, lejos del espíritu pujolista, que sea en español o en inglés.

- Desdeluego: En lo que concierne a ofrecer la oferta de un sistema de enseñanza en el Valle de Arán en aranés es harina de otro costal: el aranés es el idioma propio y oficial en el valle de Arán, en tanto que en Madrid la oferta de hacerlo en catalán era graciable por no obligada.

- Gengis: En efecto, son dos casos distintos. En cualquier caso, su modestia numérica no me permite quitarme de la cabeza la sospecha de que no pasan de ser operaciones propagandísticas. ¿Qué pasaría si, por un inaudito desbordamiento demográfico y territorial de los habitantes de ese valle, en poco tiempo la mitad de los catalanes hablaran aranés? ¿Cómo reaccionaría el catalanocatalanismo?

- Desdeluego: Creo, pues, como vengo afirmando, que es escrupulosamente legal que el catalán sea la lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña. Nada que objetar.

- Gengis Kant: De acuerdo, aunque no creo que esa legalidad se funde en que es lengua oficial de Cataluña, pues en tal caso también el español debería ser lengua vehicular allí. Es legal porque no hay ningún obstáculo constitucional a la elección por parte de las administraciones educativas del idioma de enseñanza que más les guste. En ningún sitio está escrito que la lengua vehicular de la educación deba ser la oficial. No faltan en Madrid quienes quieren que se den las clases en inglés.

- Desdeluego: Ahora bien. Así como sería plausible que en cualquier autonomía fuera posible estudiar las lenguas de España diferentes al español, ¿No cree usted, Gengis, que igualmente lo sería que en Cataluña se ofreciera que en los centros que tuvieran una demanda por encima de un umbral crítico fuera posible estudiar en español?

- Gengis Kant: Lo plausible para mí se limita a la posibilidad de estudiar las lenguas autonómicas, no la de poder estudiar en ellas, fuera de sus Comunidades. Insisto en la analogía con la segunda lengua extranjera. En cuanto a su segunda observación, si la demanda fuera alta, vienen a decir los catalanistas, atenderla provocaría una fractura muy peligrosa entre los escolares. De ahí deduzco que la tolerancia hacia el español es posible, a juicio del catalanismo, con la condición de que, como ocurre con el aranés, apenas haya castellanoparlantes y los pocos que queden hayan sido estabulados.

- Desdeluego: Porque yo sí que lo creo. Lo valoraría como una política integradora y respetuosa con la libertad del educando o de sus padres/tutores y como una muestra de ajuste de la oferta a la demanda sin forzamientos ni imposiciones por muy legales que sean.

Y ya ve usted, yo creo que si la Generalitat no lo ofrece es porque teme que la demanda sería masiva y con ello adiós a su política de inmersión lingUística por ley y por cojones.

- Gengis Kant: Soy muy escéptico en lo que se refiere a los derechos de los educandos. La enseñanza es un ámbito donde chirrían las reclamaciones de libertad; la educación, una variante de la doma, ha de ser coactiva. Si pienso en los padres, o en los tutores, le respondo que, según los usos en vigor, el mismo derecho tienen los padres a elegir la lengua en que se dan las clases como lo que se da en esas clases: ninguno. ¿Habrá muchos liberales dispuestos a apoyar mi deseo de que sean abolidos los programas oficiales de estudios?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de julio de 2008, 23:15:00 CEST

A ver, que este lugar se traga mis charlas... Decía que la idea es magnífica, digna de nuestro prócer: Acabar con ETA a través de la semántica. Desactivarla quitándole fuerza a sus siglas. No me digan que no mola la cosa.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 26 de julio de 2008, 23:16:00 CEST

[77] Yo no me dopo

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de julio de 2008, 23:17:00 CEST

Por lo que veo, el artículo de Suso ha eclipsado por completo a Manolito Rivas. Nadie ha dicho una palabra de su artibaturrilo. Que carezca de coherencia o sentido no es razón para ningunearlo, joder.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de julio de 2008, 23:19:00 CEST

[82] ↑ Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 26 de julio de 2008 23:16:00 CEST

[77] Yo no me dopo
------
Por supuesto. Cronopio está buscando una excusa para su desconsiderado comportamiento de entonces.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de julio de 2008, 23:24:00 CEST

[54] ↑ Escrito por: Desdeluego - 26 de julio de 2008 17:17:00 CEST

(42)

Sin ningún genero de dudas, yo apuntaría a mi hijo a catalán. Veo algunas razones para ello: la posibilidad de vivir en una ciudad tan atractiva en todos los órdenes como es Barcelona; el deseo de transmitirle una tradición familiar de aprecio filológico al catalán, y, por qué no, para que pueda entender en el futuro a sus primos valencianos que tarde o temprano habrán olvidado el español.

---

¿Y por qué no en eusquera, para que pudiera trabajar en una ciudad tan encantadora como San Sebastián, o en gallego, para que pudiera hacerlo en una ciudad con el sabor de Santiago?

Incluso en aranés, por si en el futuro tiene algún primo en el Valle de Arán, pues que el occitano es un idioma de singular aptitud para la poesía.

---

Porque no reúnen las condiciones que expuse antes para desear que mi hijo, no los de los demás, estudie catalán. Pero, ya que me ha dado la idea, yo empezaría el experimento con el catalán. Sé que esa preferencia crearía agravios a (los hablantes de) las otras lenguas, pero me guía un pragmatismo atento a la dimensión demográfica, territorial y cultural de ese idioma. Por lo mismo me parece muy razonable que en España se haya puesto como primer idioma extranjero, para agravio de los demás, el inglés.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de julio de 2008, 23:24:00 CEST

84

Schelling,usted sí que me entiende.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 26 de julio de 2008, 23:30:00 CEST

¡Ya estamos otra vez! Con lo bonito que hubiese sido un enlace de esos que tanto me gustan. Qué le vamos a hacer. Yo no desisto.

Schelling, usted si que es buen amigo de sus amigos. Gracias por estar.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de julio de 2008, 23:36:00 CEST

La querencia ilustrada por la simetría y por la oficialidad obligaría a no discriminar entre ninguna lengua española a la hora de apostar por su enseñanza fuera de su región; esa misma tara ilustrada aquejaba a los que sostuvieron que el griego moderno tuviera en España una consideración similar al francés, al alemán, al italiano. Al fin y al cabo, llegaron a decir, son, todas ellas, lenguas comunitarias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de julio de 2008, 23:39:00 CEST

Por cierto, cronopio, que ha estado ud. muy perdido.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 26 de julio de 2008, 23:46:00 CEST

Trasmediante, osease que ahora a los comandos se les llama "complejos" "entramados" ...palabras, sólo palabras y paños calientes

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de julio de 2008, 23:47:00 CEST

[47] ↑ Escrito por: Garven - 26 de julio de 2008 16:33:00 CEST

[45] Concuerdo con su explicación. Ud dice:
Esta importancia de la lengua vehicular de la enseñanza en el desarrollo de una buena competencia verbal nos permite prever el futuro del castellano en aquellas regiones donde le sea negada esa condición vehicular.

¿Significa que los niños que van a colegios bilingües tendrán una deficiente competencia verbal en español? Me refiero sobre todo a aquellos que van a colegios donde gran parte de las asignaturas se imparten en inglés, alemán, ...

--

Salvo que lo remedie la familia, lo mejor de su cultura no se expresará en español. Naturalmente, en España triunfa la familia, por lo que no hay modo de aprender bien otros idiomas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de julio de 2008, 23:59:00 CEST

No sean así, cualquier comando es un complejo, aunque -cuidado- no todo complejo es un comando.

Incluso un comando de dos personas puede ser un complejo; en realidad, si lo piensan, cualquier pareja es un complejo. Yo iría un paso más allá: incluso un comando unipersonal podría ser un complejo, pues cada persona es un mundo (complejo, no hay ni que decirlo). Resumiendo, todo comando es un complejo.

Pero, en cambio, no todo complejo es un comando. Piensen, no sé, en el famoso complejo de Edipo. A nadie se le ocurriría pensar que el tal Edipo (aunque se casó con su madre y se llevaba a matar con su padre, todo hay que decirlo) formaba parte o dirigía un comando terrorista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:02:00 CEST

Estoy en disposición de afirmar que sin haber visto Parque jurásico I y Parque jurásico II, se entiende perfectamente Parque jurásico III.

Ya está acabando.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de julio de 2008, 0:05:00 CEST

[93] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 27 de julio de 2008 0:02:00 CEST

Estoy en disposición de afirmar que sin haber visto Parque jurásico I y Parque jurásico II, se entiende perfectamente Parque jurásico III.

Ya está acabando.
-----
No me sorprende, pues Parque jurásico I también se entiende perfectamente sin haber visto la II y la III. Se lo digo por propia experiencia.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 0:06:00 CEST

[81]

Pero usted no se quite mérito, Trasmediante, su idea también es estupenda: desactivar los éxitos del gobierno en materia antiterrorista a través de la semántica (ese buen trabajo es de la policía en realidad, pero pongamos que le atribuimos todo al gobierno de la nación, la semántica y las detenciones). ¿8 arrestos, el Complejo Vizcaya desarticulado? ¡Un momento! ¿qué es eso de "Complejo"? No me diga que no mola la cosa.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 0:08:00 CEST

Es más: yo diría que Parque Jurásico se entiende perfectamente sin haber visto ninguna de ellas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de julio de 2008, 0:08:00 CEST

Perroantonio, hablando de depilación, conoce usted al xoloitzcuintle?

http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_azteca

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de julio de 2008, 0:11:00 CEST

Carlos Sastre hoy como Gengis Kant ayer: ¿Pero qué hay de malo en vencer?

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 27 de julio de 2008, 0:12:00 CEST

[93] Faustine ¿qué hace con dinosaurios? Yo estoy en la competencia ... príncipes, princesitas y queens. De mayor quiero ser la Cenicienta con su zapatito y todo eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:15:00 CEST

Gibarian, con usted no puedo discutir en público. En privado ya le atizaré con algún "complejo" gubernamental. O cualquier otro trasto.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 0:17:00 CEST

Vaya la que les ha dado con el pobre Suso de Toro eh. Métanse con alguien de su tamaño, joder. A propósito de lo que decía Montano, lo que a mí realmente me preocupa no es que el presidente lo tenga como consejero, porque supongo que los efectos de esos consejos, en caso de existir, nos llegarían a todos muy diluidos. Lo preocupante de verdad es que un tipo con ese nivel escriba en El País. Preocupante para el periódico y para sus lectores, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:19:00 CEST

[99] Pues cosas de los críos.

[97] Casi tan adorable como el gato egipcio. O por ahí.

(Joey: "¡Que eso no es un gato!")

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 0:19:00 CEST

[100]

¿Tantos guantazos me va a dar que le da apuro hacerlo en público? Muy considerado por su parte. Voy a por tabaco, me ha puesto nervioso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de julio de 2008, 0:21:00 CEST

[96] Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008 0:08:00 CEST

Es más: yo diría que Parque Jurásico se entiende perfectamente sin haber visto ninguna de ellas.
------
Jajaja. Probablemente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:23:00 CEST

Gibarian está muy gracioso barra a. Y Cronopio pasando calor. En Asturies.

(Schelling, conténgase, ya me lo cargo yo.)

((Calor, dice...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:26:00 CEST

Según el protagonista del Parque, Alan Grant, sólo hay dos clases de niños: los que sueñan con ser astrónomos (subjetivistas) y los que lo hacen con ser astronautas (objetivistas del objetivio u ojo tibio). Unos teóricos, temerosos. Otros osados, vividores.

De Clonclón no dijo nada.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de julio de 2008, 0:27:00 CEST

[101] Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008 0:17:00 CEST

Vaya la que les ha dado con el pobre Suso de Toro eh. Métanse con alguien de su tamaño, joder. A propósito de lo que decía Montano, lo que a mí realmente me preocupa no es que el presidente lo tenga como consejero, porque supongo que los efectos de esos consejos, en caso de existir, nos llegarían a todos muy diluidos. Lo preocupante de verdad es que un tipo con ese nivel escriba en El País. Preocupante para el periódico y para sus lectores, claro.
-----
No le falta razón, pero comprenda que también hay que divertirse un rato.

Exacto, lo preocupante es que Suso ocupe la tribuna del diario global, antes independiente, un sábado (o un viernes, o cualquier otro día).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:30:00 CEST

Puedo zurrarle aquí si lo prefiere, aunque estas horas no son las mías, lo sabe. Juega con ventaja.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de julio de 2008, 0:32:00 CEST

[98] Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de julio de 2008 0:11:00 CEST

Carlos Sastre hoy como Gengis Kant ayer: ¿Pero qué hay de malo en vencer?
-----
Bueno ya sabe lo que dijo Wellington después de Waterloo:

"Nothing except a battle lost can be half so melancholy as a battle won".

O eso dicen que dijo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 0:32:00 CEST

Lo comprendo, lo comprendo. De hecho, yo mismo he tenido la tentación de colgar aquí un artículo de Iñaki Ezquerra que el pasado jueves me alegró el día. Lo leí en La Razón que me regalaron con el McPollo (no es broma, en el McDonalds de mi pueblo regalan La Razón hasta con el menú infantil).

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 27 de julio de 2008, 0:33:00 CEST

En la edición de ayer del Diario de América: Chávez en España se sintió como en Cuba.
¡Qué chungo, qué chungo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:33:00 CEST

¡Se van a zurrar! Y no sé si tengo pipas...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 0:34:00 CEST

[108]

Lo sé perfectamente. Nunca me hubiese atrevido a criticarle a otra hora. Yo siempre juego con ventaja.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 0:35:00 CEST

[111]

Qué chungo Chávez, supongo que quiere decir. ¿O ahora nos fiamos del criterio de Chávez?.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 27 de julio de 2008, 0:37:00 CEST

[108] Esperen que saco una silla ¿Quién quiere pipas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:37:00 CEST

Uno cree que tiene un amigo, y va y viene aquí y, ven ustedes, se comporta como una estrellona de cine. Hay que jorobarse. Y encima es de izquierdas. Lo tiene todo.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 27 de julio de 2008, 0:38:00 CEST

[112] Faustine, le juro que no le había leído. Ya saco yo los altramuces

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:39:00 CEST

Se ha criticado mucho el amago que hizo Chávez al abrirse la puerta de su coche (o a lo mejor no se ha criticado, pero debería). Yo digo que el hombre lo que sintió fue el golpe de calor: "¡Uhhhhh, calla, yo me quedo aquí en el coche!".

Porque Chávez es un hombre que prefiere el frío a la ola de calor africano, al fin y al cabo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 0:39:00 CEST

Fíese, fíese usted de los titiriteros...

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 27 de julio de 2008, 0:40:00 CEST

[114] Chungo que compare Expaña con Cuba. Chungo el Mº de Exteriores. Chungo el comportamiento del Rey. Chungo ZP. Joder ¡qué chungo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:42:00 CEST

Gibarian y Trasmediante ¡son la misma persona! Seguro que es uno de esos ignominiosos seres que maneja dos pecés y promete bronca para después...

(Lumpen, ¿altramuces chochos con whisky?)

((:-)))

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 0:42:00 CEST

O sea, todo chungo menos Chávez. Cómo decía alguien, no me digan que no mola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:42:00 CEST

Falta Montano. Me la agarras con la ésta.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de julio de 2008, 0:43:00 CEST

[109] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 27 de julio de 2008 0:32:00 CEST

Bueno ya sabe lo que dijo Wellington después de Waterloo:

"Nothing except a battle lost can be half so melancholy as a battle won".

__________

'Water l'eau' es un lugar muy húmedo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 0:43:00 CEST

No, no somos el mismo. A él le gusta Elsa Pataki. A mí no tanto.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 27 de julio de 2008, 0:43:00 CEST

[121] Los mismos que visten y calzan

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 27 de julio de 2008, 0:48:00 CEST

[122]Pero es que Chávez ya me resulta repulsivo, soez, golpista, manipulador, descarado, terrorista, narco, hijo de la gran chingada ...


¿Entro la silla o la dejo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:50:00 CEST

"Sólo hay dos clases de niños: los que gustan harto de Elsa Pataki, los que gustan menos harto de Elsa Pataki y los que tienen buen gusto. Anda, pues es verdad: salen tres."

Alan Grant en Parque Jurásico XXVII.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 0:50:00 CEST

¿Por qué le preocupan pues las comparaciones que haga o deje de hacer semejante personaje?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:51:00 CEST

(¿Entiendo que no va a haber hostias?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:51:00 CEST

Tienen suerte de que mi conexión no rule. Llevo dos parrafadas perdidas en el éter en diez minutos. Es mejor para Gibarian, porque mi aguerrida rabia masculina anda ya desdibujada. Estoy sólo para un par de "eh, peh, qué pasa", pero ya no para machetazos nocturnos. La red a veces tiene estas cosas: acaba colaborando por la paz en el Mundo, como nuestro presidente.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 0:52:00 CEST

[128]

Yo diría que ahora nos va a zurrar a los dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:55:00 CEST

Trasmediante, cuando se dice algo de poco valor, hacia arriba, lo suyo es copiarlo con el botón derecho del ratón antes de publicar.

Algo que yo, por ejemplo, no he tenido que hacer jamás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 0:56:00 CEST

[131] "aguerrida rabia masculina", Lumpen. Ha dicho aguerrida rabia masculina.

Al final sí vamos a vivir el sábado peligrosamente.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 0:57:00 CEST

¡Golpes de Trasmediante perdidos en el éter! Mucho peor que lo del ozono y el cambio climático juntos (¿o es lo mismo? porque ya me he perdido, a Gore nunca le he entendido bien).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de julio de 2008, 0:59:00 CEST

Sobre la visita de Chávez opino como el ABC:

"Hay motivos suficientes para preocuparse de que sea el autócrata venezolano y no el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, quien quiera venir a España. El gobierno de Rodríguez Zapatero ha dado a Chávez un balón de oxígeno para que éste reconstruya su imagen internacional".

Menos gracia me hace que encima compare a España con Cuba, de lo que no me había enterado. Pero de este tipo cabe esperar cualquier cosa.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 27 de julio de 2008, 0:59:00 CEST

Me preocupa la comparación, Expaña = Cuba = República bananera

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de julio de 2008, 0:59:00 CEST

No había leído hasta ahora la columna de Rivas de hoy (de ayer). Trata de perros. El príncipe Lorenzo de Bélgica tiene una fundación cuyo afán es batirse por el reconocimento de la dignidad de los animales, cualquiera sea su especie y el papel que el hombre les asigne. Este es su logo. Tal vez podría añadirle un xoloitzcuintle y un gato azteca.

http://www.fondation-prince-laurent.be/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 1:00:00 CEST

Gibarian, le comunico que está usted en el mercado, sin comerlo ni beberlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 1:03:00 CEST

[138] Me ha recordado al ángel del comienzo de "La vida de Brian".

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 1:04:00 CEST

A mí sin embargo lo del ABC me parece un tanto demagogo. Que Chávez quiera venir a España es perfectamente lógico, supongo. Y que se le reciba como a cualquier otro jefe de estado, por supuesto también lo es. Que a Obama Berlín le parezca mejor caja de resonancia que Madrid tampoco parece muy sorprendente, independientemente de quién gobierne aquí.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 1:06:00 CEST

[139]

¿Eso es una especie de manifiesto liberal? Todo al mercado.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 27 de julio de 2008, 1:09:00 CEST

Se abren las apuestas, señores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 1:10:00 CEST

Me pasan una nota de parte de Ronna Jhonson, que si alguien quiere enlargar su penis.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 27 de julio de 2008, 1:11:00 CEST

¡Alguien sabe dónde está Cronopio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 1:13:00 CEST

[145] ¿Ha mirado en la nevera?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de julio de 2008, 1:14:00 CEST

[141] Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008 1:04:00 CEST
------
No sé, es un hecho que este gobierno ha mimado diplomáticamente a Chávez. Basta recordar el relieve que se le dio en anteriores visitas. Ese relieve puede graduarse diplomáticamente, pero se decidió darle el mayor protagonismo.

Qué quiere que le diga, personalmente me disgusta.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 27 de julio de 2008, 1:14:00 CEST

La receta de Lumpen

A primerísima hora de la mañana, en su casita de campo, la Tía Concha ensaya la receta que luego va a traer al blog. Algo más tarde, a la vera del camino, intenta vender algo de su producción mientras espera a que llegue Protactínio, que la pondrá a rodar en la autopista de la comunicación (¡qué antiguo ha quedado eso!). Pero el conductor manchego llega con puntualidad y no le da tiempo a hacer negocio. Ya editada su entrada y vista la falta de ambiente, pues casi nadie se hace eco de ella, Protactínio sugiere a Tía Concha que, como hizo anoche Lumpen, se vaya a la parte de atrás a repasar los archivos de cuando el blog era más… hard-rockero. Ella le hace caso y se aventura en ese pasado tormentoso y aún latente…

¿A que no la han visto en todo el día?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de julio de 2008, 1:16:00 CEST

[140] ↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 27 de julio de 2008 1:03:00 CEST

[138] Me ha recordado al ángel del comienzo de "La vida de Brian".

__________

No la he visto. Pero como soy curioso, he ido a mirar a la Wikipedia, donde encuentro esta cita del tal Brian, que tiene que ver con el combate que presenciamos:

'Lo siento, no tengo pipas. Tengo higadillos de erizo, y bazos de ocelote... ¿Quieres morros de nutria?'

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de julio de 2008, 1:17:00 CEST

'Lo siento, no tengo pipas. Tengo higadillos de erizo, y bazos de ocelote... ¿Quieres morros de nutria?'

_______

También tiene que ver con la columna de Rivas y con la Fundación del Príncipe Lorenzo. Y con Chávez.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 1:18:00 CEST

[147]

Tiene razón. Tampoco a mí me gustaron ciertos gestos de antaño. En todo caso, parece haberse rectificado y parece también que, al fin y al cabo, se trataba sólo de petróleo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 1:20:00 CEST

[149] Si tuviera usted quince años se la recomendaría.

(Al principio de la película sale un ángel elevándose hacia el cielo en onírico vuelo, hasta que se quema las alas con el sol, grita, y se cae.)

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 1:22:00 CEST

Yo me sigo riendo con Brian. Son las ventajas de la inmadurez.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de julio de 2008, 1:23:00 CEST

[152] ↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 27 de julio de 2008 1:20:00 CEST

[149] Si tuviera usted quince años se la recomendaría.

(Al principio de la película sale un ángel elevándose hacia el cielo en onírico vuelo, hasta que se quema las alas con el sol, grita, y se cae.)

________

Quién le dijo a usted que tengo menos de quince años?

Ese ángel me recuerda a alguien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 1:24:00 CEST

Yo también. Somos inmaduros, pero que no se note.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 27 de julio de 2008, 1:27:00 CEST

Para que se note menos, salgo corriendo, que ya hace rato que me mandaron a la cama. Un placer, buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 1:27:00 CEST

[154] Era una broma. Me consta que tiene usted varias veces esa edad.

(Qué maravilla, tener todavía pendiente de ver "La vida de Brian"...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 1:29:00 CEST

[156] Está usted en su derecho de tener hijos, gibarian. Que descanse.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de julio de 2008, 1:33:00 CEST

[157] ↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 27 de julio de 2008 1:27:00 CEST

[154] Era una broma. Me consta que tiene usted varias veces esa edad.

(Qué maravilla, tener todavía pendiente de ver "La vida de Brian"...)

___________

También yo me iré pronto a dormir, a ver si mañana mi madre me deja ir a ver 'La vida de Brian'. No será muy escabrosa, espero, como una de la que hablaba el Crítico esta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2008, 1:37:00 CEST

[159] Lo único que puedo asegurarle es que ni sale Mudler ni sale Scally. ¡Suerte con mamá, chiquitín, :-)!

Bona nit.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de julio de 2008, 1:38:00 CEST

Bona nit, Fostín. Until tomorrow.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 27 de julio de 2008, 1:47:00 CEST

En fin -> Serafín

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 27 de julio de 2008, 2:33:00 CEST

Cuánta razón tiene Arcadi: la máxima aspiración del turista cultural es ponerse delante del monumento, se entiende que de espaldas.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 27 de julio de 2008, 2:46:00 CEST

También tiene razón cuando alaba la laboriosidad de dichos turistas, que no paran de ir de aquí para allá: a echar una moneda en Fontana de Trevi, a subir a lo alto de la cúpula de San Pedro, a echar otra moneda en Piazza Navona antes de salir pitando a meter la mano en la Boca de la Verdad (en Santa María in Cosmedin).

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 27 de julio de 2008, 2:54:00 CEST

Aunque yo viaje sin cámara de fotos, no quiero reírme de los que, delante del monumento, se limitan a disparar la cámara con la excusa de que ya lo verán bien en casa. No quiero reírme porque en esos sitios yo también voy disparando el ojo. Ahora estoy filtrando lo que "vi" hace poco en París.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 27 de julio de 2008, 3:00:00 CEST

Da igual Roma que París: el turista echa monedas.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 27 de julio de 2008, 3:06:00 CEST

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 27 de julio de 2008, 3:07:00 CEST

La llave la dejé debajo del felpudo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes