<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 julio 2008
Dobles parejas
El arte tiene su lenguaje propio, como las matemáticas, la música, el ajedrez y los habitantes de La Gomera. El silbo gomero necesita un intérprete para ser entendido. Normalmente lo hace un lugareño espabilado, quien no permitiría que una marcha militar silbada colase como el silbo autóctono. Arte, música, matemáticas y ajedrez también tienen sus lugareños como intérpretes de sus respectivos lenguajes. Lenguajes propios no significa herméticos, salvo que esos traductores actúen como meros guardianes de sus correspondientes disciplinas. La endogamia de los oráculos hace estragos y devora una parte del proceso artístico (creación-admiración). En el arte evolucionan más las formas de los productos que los códigos del lenguaje, hasta el punto de que la forma llega a ser el lenguaje. Esto complica el entendimiento porque desaparecen las antiguas referencias externas (históricas, simbólicas, visuales), que eran claves reconocibles por el espectador. La forma reina y el lenguaje común se hace súbdito y, con él, el espectador, por mucho que se diga ahora que es coautor de la obra a través del proceso mutuo que es la contemplación.

El caso de las dobles parejas sirve como muestra de esta tendencia hacia la
invasión de la forma y, peor, del imperio del efecto:


















(Chris Jordan, 'Bi-polar' )





















(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 76


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de julio de 2008, 8:46:00 CEST

¡Pues no! No me parece adecuado el título ("¡Chúpate esa!")del nuevo programa que Carmen Tomás presentará en Telemadrid a partir del próximo 2 de Septiembre.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de julio de 2008, 8:54:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM


Escuchó a un crítico de cine hablar de “Kung Fú Panda” una peli rodada con ordenador. Le sorprende que tenga hasta director de fotografía… Pues si es así, qué pijos, ¿no? ◊◊◊ Cuando saltes de alegría cuida de que nadie te quite la tierra debajo de los pies (Stanislaw Jerzy Lec) ◊◊◊ Debe tratarse del jodido equilibrio natural: Radovan Karadzic, entra; Iñaki de Juana, sale ◊◊◊ Gratuito ADN Barcelona. Marta Rodríguez entrevista a Joan Puigcercós, presidente de ERC. 23/7/08. La periodista saca el tema de las críticas de Felip Puig sobre el catalán de Montilla. Opina Puigcercós: “También me gustaría que Montilla hablara mejor el catalán, pero me duele la hipocresía de quien critica a alguien que tiene un catalán mejorable, pero después, cuando atraviesa la Diagonal habla castellano con los amigos. Esta Cataluña tampoco me gusta”. Nada como un argumento de peso para poner a las personas en su sitio. Y es que, al final, las cosas se terminan sabiendo. Menudo es este Puig, que pudiendo hablar catalán con los amigos les habla en castellano el muy canalla. Ah, si le dejaran legislar a Puigcercós a su antojo… ◊◊◊ Ha muerto Estelle Getty a los 85 años. ¿O les suena más Sofía Petrillo de “Las chicas de oro”? Una curiosidad: Bea Arthur (hacía de su hija Dorothy en la serie) había nacido un año antes que Estelle Getty ◊◊◊ Juan Carlos I a Chávez: ¿por qué me has hecho esperar una hora, bocazas? Chávez a Juan Carlos: estaba apadrinando a un oso ◊◊◊ Película, Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004): “Esta película esta basada en hechos reales, sólo se han cambiado los nombres, los lugares y los acontecimientos” ◊◊◊ “Pues yo prefiero el de Rafa Nadal, es más salvaje, más pasional”… “Ah, pues yo me quedo con el de Roger Federer, muy técnico, casi etéreo”… “Pues el Andy Roddick tampoco está mal, un poco frío pero muy intenso”. Recogepelotas/toallas opinando sobre el sudor de los tenistas. Los críos, ya se sabe, todo lo que no se meten en la boca, se lo meten por la nariz ◊◊◊ Si teclean Telefónica en google sale esto:Oferta Oficial Telefónica www.ofertatelefonica.es/Telefonica ¡Esta Semana! Dúo ADSL Telefónica + Wifi + Llamadas por sólo 25,90€. Si han mirado la tele durante la semana habrán visto hasta la saciedad un anuncio de unas manos muy graciosas que anunciaban lo mismo, con la diferencia de que en la parte inferior de la pantalla un enunciado casi imposible de leer te habla de IVA y no sé que impuestos más. Luego, si picas y vas a una oficina de Telefónica a informarte, aparece la cruda realidad: 45 euros al mes. ¿Cuánto dinero se necesita para denunciar a Telefónica por publicidad engañosa?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de julio de 2008, 8:59:00 CEST

¿ADSL? Lean al respecto el divertido artículo de mi buen amigo Lorenzo Silva, que seguro está basado en hechos reales.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de julio de 2008, 9:00:00 CEST

Escribe el necio Pepón García Domínguez:

"...los que fuimos comunistas antes que frailes..."

Yo afirmo: los que nunca fuimos comunistas estamos hasta los mismísimos "güebos" de los frailes estos y de sus monsergas "libegales".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de julio de 2008, 9:08:00 CEST

El paro se ha disparado en Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de julio de 2008, 9:28:00 CEST

Cuando leía eso de que "la forma es el lenguaje" me acordé de M.A. Iglesias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de julio de 2008, 9:31:00 CEST

Ayer estuve viendo a Rafael Nadal en el torneo de Toronto. Yo no sñe mucho de tenis, pero en este jugador veo la compilación de todos los jugadores más grandes que recuerdo, Borj, McEnroe, Lendl, Noah, Agassi...tiene lo bueno de todos...Ayer gana el partido con un smash y rompiendo el servicio...uff

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de julio de 2008, 10:16:00 CEST

Curioso el ABC del domingo. En el estupendo plantel de colaboradores M. Ferrand, Yanke, Juaristi, Cernuda, Belmonte, Puig, Mingote, etcétera, casi dos páginas de Hermann T.* sobre el criminal Karadzic, peligroso psiquiatra. Y digo casi dos, porque - tócate los drums otra vez, Sam - el reportaje sobre el médico alternativo llevaba incrustada sin anestesia la opinión de un tal Angel de Frutos que no sólo tenía los cojones de firmar como psicoanalista, sino que además se calzaba sendas citas de Freud y Lacan y poco más, que por supuesto no se entendían. Así que me pregunto ¿habían pensado en darle un punto satírico o pensaron en aportar la voz de la psiquiatría?

* Dificultades mnemotécnicas impiden momentáneamente las transcripción íntegra de su apellido. Rogamos disculpas

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 10:29:00 CEST

Ayer le publicaron a Pilar Rahola en La Vanguardia un buen artículo sobre los Eurogames. Un fragmento:
"Los Eurogames, decía. Perdonen, pero no lo entiendo. ¿No habíamos quedado en que la lucha por los derechos homosexuales era la lucha por la normalidad? ¿No se trataba de quebrar los prejuicios y romper los arquetipos que pesaban sobre el colectivo gay? ¿No era cuestión de demostrar que dormir con cualquiera no implicaba nada más que un hecho personal, y no tenía que derivar en un estigma social? ¿No se trataba de explicar que eran médicos, abogados, torneros, camareros, artistas, escritores, y que su condición sexual sólo era una materia íntima? ¿No se trataba de explicar que la sociedad era múltiple, y que los gais formaban parte de ella en plenitud de deberes y derechos?"
"Seamos sinceros. Mujeres y gais son hoy materia aparte, y quien se pasa un pelín sufre el ostracismo público,"
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53508787180&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2008, 10:37:00 CEST

[5] Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de julio de 2008 9:08:00 CEST

El paro se ha disparado en Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

---

Y la culpa la tienen los peperos, claro. Mira cómo no se dispara el paro en España. Si es que Solbes la tiene mágica y sabe un güevo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de julio de 2008, 10:38:00 CEST

[9] Yo he tenido diversas discusiones sobre el tema. Organizaban una carrera popular (de esas que hago yo) y fueraparte de que me había comprometido una el día anterior (y dos a la semana es un exceso para mi), no quería participar de ese sarao. Y no sé si es que no me explico o es que el tema es intocable, pero esto de los eurogames lo enuentro tan mal como si se organizara una maratón sólo para blancos (o para negros). En los juegos olímpicos participan atletas de todo tipo de condición y no se hace segregación alguna. Para mi la cosa es clara, ese colectivo no es que desea la no discriminación, es que desean ser discriminados para obtener ventajas con respecto al resto. Así de saque me suenas Greg Luganis, Navratilova, Mauresmeau como atletas a los cuales no se les ha discriminado por su condición sexual.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 10:41:00 CEST

[0]
[[Lenguajes propios no significa herméticos, salvo que esos traductores actúen como meros guardianes de sus correspondientes disciplinas.]]
[[desaparecen las antiguas referencias externas (históricas, simbólicas, visuales), que eran claves reconocibles por el espectador]]
El Arte convertido en un disciplina para expertos lo que tiene. En el fondo, lo que hay que hacer es arrebatárselo a los expertos, pero eso significa una mayor familiaridad de todos con toda la historia del Arte, para ser capaces de comprender las alusiones a esa historia.
José María Valverde solía decir que los poetas tenían ahora menos sentido del ritmo y de la eufonía porque ya en el colegio no obligaba a aprender poemas de memoria. Algo parecido ocurre con el Arte, creo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de julio de 2008, 10:42:00 CEST

Y Carl Lewis!!! ¿Y en el fútbol?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de julio de 2008, 10:49:00 CEST

10] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 28 de julio de 2008 10:37:00 CEST

[5] Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de julio de 2008 9:08:00 CEST

El paro se ha disparado en Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

---

Y la culpa la tienen los peperos, claro. Mira cómo no se dispara el paro en España. Si es que Solbes la tiene mágica y sabe un güevo.
-------------------
Mi querida amiga: afirmo que el paro aumenta muchísimo más en Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. Afirmo además que en esto nada tienen que ver los benéficos gobernantes del PP de los que disfrutamos en esas comunidades, que disponen de amplísimos presupuestos y de grandes competencias.

(Cuando el empleo crecía más que la media en Madrid y en la Comunidad Valenciana, era innegable que ello era debido a la genial gestión de Exuperancia Aguirre y de Paco Camps. Innegable)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2008, 10:57:00 CEST

[9] Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008 10:29:00 CEST
---
Graven, sí, está bien lo que se atreve a decir Rahola, está muy bien y es muy valiente.

Si leemos los comentarios nos daremos cuenta de que, como en el caso del manifiesto, o como en el de los recursos de inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña, siempre saltan los especialistas en hacer decir lo que no se dice para luego despotricar contra el autor y mear fuera del tiesto. La politización está a la orden del día y la tergiversación es la fórmula preferida.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de julio de 2008, 11:03:00 CEST

[0] Bartleby

"Lenguajes propios no significa herméticos, salvo que esos traductores actúen como meros guardianes de sus correspondientes disciplinas."


[12] Garven - 28 de julio de 2008

"El Arte convertido en un disciplina para expertos lo que tiene. En el fondo, lo que hay que hacer es arrebatárselo a los expertos, pero eso significa una mayor familiaridad de todos con toda la historia del Arte, para ser capaces de comprender las alusiones a esa historia. "

*

El problema que yo veo ahí es que hay dos motivos por los que el arte resulta incomprensible para el público y que pueden confundirse: por estar recubierto de autorreferencias vana sin las que se queda en nada, como denuncia Bartleby, o por exigir cierta preparación previa (recuerdo un artículo muy interesante de Muñoz Molina al respecto, donde hablaba de su relación con la pintura). En fin, a ver qué dice el Crítico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2008, 11:06:00 CEST

[14] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de julio de 2008 10:49:00 CEST
---

Hola, Fedeguica, guapa, qué bueno tu comentario, oye, es divino, y tan manipulado como de costumbre. Me encanta, chica

Por cierto, ¿te has maquillado hoy? No olvides nunca darte mucho rouge en esos labios de silicona que te pusiste hace poco; te sienta de puta madre.

(De nada)

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 11:09:00 CEST

[15] De todos los comentarios al artículo de Rahola, el que más me llama la atención son estos dos:

David | 28/07/2008, 02:08 | |
Una pena que alguien sedicentemente de izquierdas haya dedicado tan poco tiempo a reflexionar sobre este asunto. Lo único que desprende su texto, Sra. Rahola, son una suerte de lugares comunes impropios de alguien que debería tener en cuenta porqué es I-M-P-O-S-I-B-L-E en el deporte de hoy día decir que se es gay o lesbiana. Eso, nos excluye de un sector de la sociedad: por eso es NECESARIO

Norbert | 27/07/2008, 23:19 | Barcelona | España
Si de verdad te ves como defensora de los gays, querida Pilar, deja de ser espectadora y participa en una de nuestras fiestas como el gaypride o los eurogames, y entenderas porque es tan importante para nosotros. Si, luchamos contra la discriminación gay en la sociedad hetero pero esto no significa que queremos ser como los heteros. tenemos nuestra propia cultura que queremos vivir sin complejos

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de julio de 2008, 11:14:00 CEST

[18] Lo ven...no quieren la igualdad...todo lo contrario...y lo visten de aparente discriminación para vender esa mercancía averiada ¡Si hasta Franco era gay cojones!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2008, 11:16:00 CEST

Este post mio, estimo que ha tenido un eco insuficiente :


Aldeans Broadcasting

REPLAY:

La grandeza del pueblo catalán se ve plasmada en la Val d'Aran donde el occitano (Aranés) es lengua vehicular en la enseñanza desde el año 1984. A ningún catalán residente alli se le ha ocurrido reivindicar el sacrosanto derecho a escolarizar su hijo en la lengua oficial de Catalunya.
¡Qué cosas!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2008, 11:17:00 CEST

[18] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008 11:09:00 CEST

[15] De todos los comentarios al artículo de Rahola, el que más me llama la atención son estos dos:


Norbert | 27/07/2008, 23:19 | Barcelona | España
Si de verdad te ves como defensora de los gays, querida Pilar, deja de ser espectadora y participa en una de nuestras fiestas como el gaypride o los eurogames, y entenderas porque es tan importante para nosotros. Si, luchamos contra la discriminación gay en la sociedad hetero pero esto no significa que queremos ser como los heteros. tenemos nuestra propia cultura que queremos vivir sin complejos
------
"Tenemos nuestra propia cultura". Al final, tenían que salir las palabras mágicas.

Un abogado catalán gay, fanático de los cómics, un suponer, ¿cuántas culturas tiene?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de julio de 2008, 11:19:00 CEST

[21] Si es abogado...ninguna

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2008, 11:21:00 CEST

[20] Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2008 11:16:00 CEST

Este post mio, estimo que ha tenido un eco insuficiente :
-------
Está encantado con su apunte. Es una pena que en verano haya tan pocos nicks por aquí para leerlo. Yo que ud. lo enviaba al diario global; total, si le publican una tribuna a Suso, por qué no un comentario suyo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2008, 11:27:00 CEST

23] ↑Escrito por: schelling - 28 de julio de 2008 11:21:00 CEST

[20] Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2008 11:16:00 CEST

Este post mio, estimo que ha tenido un eco insuficiente :
-------
Está encantado con su apunte. Es una pena que en verano haya tan pocos nicks por aquí para leerlo. Yo que ud. lo enviaba al diario global; total, si le publican una tribuna a Suso, por qué no un comentario suyo.
-----------------
Schelling, no he recibido su conformidad con la propuesta que lancé ayer; sufragar la lineas Adsl a los nicks más afectados por la crisis.
¿No será usted de la Virgen del Puño, cual catalán pepero?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de julio de 2008, 11:32:00 CEST

¿Mercutio? ¿sigue por el NY?

Por aquí hay un café:

El amigo del tirano. Por Antonio Muñoz Molina.
En uno de los raros cafés de Manhattan que no son ya Starbucks clónicos mi amigo Vicente Echerri me cuenta que tantos años después de salir de Cuba la isla sigue apareciendo casi cada noche en sus sueños. Pero el tiempo ha pasado, y los lugares de la memoria se van contagiando de presente. Mi amigo, que tiene unos sesenta años, sueña que es un niño de doce que sale de su casa para ir a la escuela, con la mochila a la espalda, pero no está en La Habana, sino en un andén del metro de Nueva York. Cuando sube las escaleras, deprisa para no llegar tarde, emerge en la Quinta Avenida, y ve a otro niño, amigo suyo, que está cruzando la calle también camino de la escuela. La acera de este lado es Manhattan; la del otro es La Habana. Mi amigo llama al otro chico para que le espere, para caminar juntos el último tramo, pero quizás el tráfico borra su voz, o tal vez no le sale de la garganta, como suele suceder en los sueños. Vicente Echerri se despierta una mañana de junio recordando su sueño melancólico, en Jersey City, muy lejos de la isla de la que su alma no se ha ido nunca, y a la que probablemente nunca volverá.
En la otra isla donde nos hemos citado, la de Manhattan, hace un calor de trópico, que no llegan a aliviar ni los ventiladores ni la penumbra de la Hungarian Pastry Shop. He llegado al café un poco antes de tiempo y espero mirando hacia la claridad candente de la entrada, donde aparece de vez en cuando alguna figura exhausta y sudorosa en camiseta y en bermudas, buscando una bebida muy fría, un poco de sombra. Pero llega Vicente Echerri y parece que está entrando en un café de La Habana, no la ciudad arruinada de ahora, ni la cada vez más borrosa de los recuerdos, sino la que sigue inalterable en sus sueños: un hombre alto, muy delgado, vestido con un traje claro, formal pero muy ligero, con una formalidad de veraneos de otra época. Vicente escribe cuentos que suceden siempre en Trinidad, la pequeña capital provinciana de su infancia, historias más o menos fabulosas que escuchaba de niño, y que se remontan a los tiempos anteriores a la independencia, a unas vidas de peripecias mínimas como chismes o rumores de pueblo, contadas en un tono que está entre Chéjov y Clarín.
A Vicente ni se le ocurre la posibilidad de que esos cuentos se publiquen alguna vez en Cuba. Sentados en el café conversamos sobre literatura y sobre la duración de un exilio que ya va siendo más largo que muchas vidas humanas. Lo que yo doy por supuesto a él le ha sido negado, el alimento y el aire que hacen posible la escritura, el público lector, y más hondo todavía que eso, el sonido de la lengua, el habla viva de nuestros compatriotas, la particular pulsación que tiene la vida en el país donde uno se ha criado. Hablamos del aprendizaje de ir y de volver; de aquellos grandiosos cantaores flamencos que hilaron entre el Caribe y la bahía de Cádiz los cantes de ida y vuelta. Me acuerdo de una letra de Pepe de la Matrona que lo resume todo en cuatro versos: "Tú no te mueras / sin ir a España; /allí la uva / aquí la caña".
Me he acordado de mi amigo cubano leyendo en estas páginas una crónica de Mauricio Vicent sobre otro regreso a La Habana, el de Gabriel García Márquez. Siempre es algo aterrador que la figura de alguien sea tan hipertrófica que baste su nombre de pila o su diminutivo para designarlo: Gabo, Fidel. Gabo viaja a La Habana y como es su costumbre se encuentra con su amigo Fidel, y también con otro amigo algo menos importante, Raúl, que sí necesita el apellido. Tanto García Márquez como Mauricio Vicent viven de un oficio inviable sin la libertad de expresión, pero en la crónica se sugiere como de pasada que para garantizar la intimidad del escritor los periódicos no están autorizados a informar de su presencia, de la que sólo se ha sabido por un artículo de Fidel. De Fidel Castro. Para qué van a hablar otros si ya está él para decir lo que conviene en un monólogo monstruoso de más de medio siglo. El escritor cuya sombra napoleónica cubre la extensión entera de la literatura de su país se encuentra con el tirano que lleva cincuenta años avasallando el suyo, y el hecho parece aceptarse con tanta normalidad como si se tratara de una reunión de viejos amigos. Al tirano octogenario le halaga que vayan a visitarlo intelectuales, los cuales siempre contarán después con admiración lo aficionado que es a la literatura, lo despierto que permanece a todo. Los intelectuales que rinden pleitesía al tirano y le llaman por su nombre de pila suelen venir de países democráticos en los que se declaran muy críticos contra el poder, pero se ve que para que tanta rebeldía se vuelva reverencia sólo hace falta que el poder sea absoluto. Cultivan una solidaridad abnegada, casi heroica, pero sólo con los verdugos, nunca con las víctimas, y tienen el corazón de hielo para los perseguidos que no se ajustan a su ortodoxia. En esas conversaciones tan entrañables y que duran tantas horas, no parece factible que García Márquez haya protestado ante Fidel Castro por la suerte de tantos cubanos cuyo único delito ha sido y es intentar dedicarse a lo mismo que él hace, a contar historias, o la de tantos otros expulsados, huidos, encarcelados, sacrificados, aplastados por la duración inhumana de una dictadura que empezó cuando mi amigo Vicente Echerri era un chico de doce años.
Me he acordado de él leyendo esa crónica, y también de Paquito d'Rivera, que lleva ya casi treinta años de exilio y sigue tocando con la misma furia que si estuviera en un cabaré de La Habana, y de Bebo Valdés, y de tantos cubanos a los que me he encontrado por el mundo, calumniados por la tiranía y por sus cómplices con el nombre infame de gusanos, llenos de nostalgia y a la vez de energía y de talento para abrirse paso donde quiera que los lleve el destierro, acostumbrados a ser sospechosos para el señoritismo miserable de intelectuales europeos y estrellas tarambanas del cine que gozan todos los privilegios de la libertad y de vez en cuando se conceden unas vacaciones pagadas de turismo revolucionario. En cuanto a García Márquez, que tantas veces ha escrito sobre la megalomanía delirante de los poderosos, tal vez lo que le atrae de Castro es que se parece a ese modelo doble de escritor y caudillo que sólo se da en las débiles y serviles sociedades hispánicas: el que lo quiere todo, el que no tiene a nadie que le haga sombra, el que despierta miedo y exige pleitesía, el que se convierte con exclusividad asfixiante en la encarnación de un país, el que recibe todos los premios y todas las medallas y todavía quiere más, el que es olvidado con alivio general en cuanto terminan sus pomposas exequias. -

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de julio de 2008, 11:36:00 CEST

The West Wing perdió mucho con la marcha de Aaron Sorkin... ah, pero ahora está Mary McCormack.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 11:40:00 CEST

[25]
[[El escritor cuya sombra napoleónica cubre la extensión entera de la literatura]]
Pues a mí no me parece que sea para tanto lo que escribe GArcía Márquez. Entiendo su éxito, el normal en un escritor tirando a cursi, pero nada más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2008, 11:41:00 CEST

Mal debe estar la oferta de terroristas suicidas entre los musulmanes para que tengan que inmolarse las mujeres, que son la tierra en la que se siembran.



Tres mujeres suicidas han causado hoy una matanza en Bagdad al hacer estallar las cargas explosivas que portaban con apenas unos minutos de diferencia. Al menos 24 personas han muerto y otras 73 han resultado heridas en el distrito de Karrada de la capital iraquí, que estos días recibe una afluencia masiva de peregrinos que celebran mañana una importante festividad religiosa en una mezquita cercana.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 11:44:00 CEST

[24]
Schelling, no he recibido su conformidad con la propuesta que lancé ayer; sufragar la lineas Adsl a los nicks más afectados por la crisis.
¿No será usted de la Virgen del Puño, cual catalán pepero?
---------------------
No se olvide que a los jóvenes de izquierdas lo que les importa es que sea un servicio municipal y gratuito, que quiere decir financiado por todos mediante impuestos. De otro modo, la cosa no sirve.
Fíjese lo que decia el otro día el viejo izqueirdista, Javier Ortiz, a propósito del laicismo y los entierros:
[[Este hermano mío era partidario de la creación de un servicio municipal gratuito de recogida de cadáveres, útil para retirar lo que quede de nosotros después de que nos hayan extraído todos los órganos que puedan servir para algo, salvo para hacer hamburguesas.]]
[[Ésa sí que sería una alternativa realmente aconfesional. Yo me apunto.]]

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de julio de 2008, 11:46:00 CEST

[27] Lo de 'sombra napoleónica' tiene su aquel, considerando que nos remite a una extensión de oscuridad y que tradicionalmente se tiene a Napo por bajito.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de julio de 2008, 11:53:00 CEST

(0)

Lo que más me disgusta del "arte moderno" es mi incapacidad para entender las críticas.
Es una cosa que me sucede también con las taurinas y a veces incluso con las literarias. Pero en éstas siempre atino, por lo menos, a intuir si el objeto de la crítica me puede interesar, cosa que con aquéllas me resulta imposible.
Tiendo a pensar que es culpa de mi escasa preparación (aunque saqué matrícula en Historia del Arte, pero bien es verdad que sólo fue cuestión de codos).

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de julio de 2008, 12:05:00 CEST

Traigo aquí una lista de agradecimientos sobre la entrada de ayer.
Más o menos reza así: Desdeluego, Josepepe, Goslum, Schelling, Garven (aunque lo encontré un pelín subjetivo), Pepe (no puedo opinar sobre su comentario, lo cierto es que mis lecturas apuntaban a lo contrario), Mandarin, Chef, Hercor, Al59, Barley y Jacobiano.
Extensivos a todos los que simplemente entraron un domingo de verano (no como yo, que estuve tumbado en el verde).
E incluso a Bil (si llego a saber que había estado allí lo mismo no me atrevo a colgarlo). Le diré que yo también tuve la misma sensación al visitar el barco cuando vino y que Master and Commander, en efecto, recoge fielmente la novela. Ahora bien, es innegable que O`Brien se inspira en Darwin y Fitzroy.
Por lo demás, si el tema le interesa como parece, me atrevería a recomendar "Hacia los confines del mundo" de Harry Thompson, editorial Salamandra. Es un tocho de cuidado, pero tan bien escrito que no quieres que se acabe. Tiene además ese regusto amargo de las obras póstumas (JK Toole, p.e.)y sobre todo un gran amor por lo que se cuenta.
Muchas gracias a todos.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de julio de 2008, 12:12:00 CEST

[0]

Me aparto un poco del tema que plantea Bartleby pero bueno.

Con la venia del CC pero la figura del experto en arte siempre me ha parecido sospechosa. ¿Se puede especular con obras de arte sin tener ni idea de arte? Yo creo que sí.

Hoy en día está más vigente que nunca la famosa frase de Antonio Machado: "Es de necios confundir valor y precio".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2008, 12:20:00 CEST

[24] ↓↑ Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2008 11:27:00 CEST

23] ↑Escrito por: schelling - 28 de julio de 2008 11:21:00 CEST

[20] Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2008 11:16:00 CEST

Este post mio, estimo que ha tenido un eco insuficiente :
-------
Está encantado con su apunte. Es una pena que en verano haya tan pocos nicks por aquí para leerlo. Yo que ud. lo enviaba al diario global; total, si le publican una tribuna a Suso, por qué no un comentario suyo.
-----------------
Schelling, no he recibido su conformidad con la propuesta que lancé ayer; sufragar la lineas Adsl a los nicks más afectados por la crisis.
¿No será usted de la Virgen del Puño, cual catalán pepero?
-----
Me parece bien, Aldeans. Ahora bien, no sé si deberíamos ayudar a todos los nicks del Estado español de manera indiscriminada, pues sería mejor que empezáramos por su nación, nacionalidad o realidad nacional y establecemos un pequeño fondo de solidaridad interterritorial. No quisiera que los nicks emprendedores y prósperos de ciertas partes del Estado se vieran explotados por los de siempre, ya me entiende.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2008, 12:21:00 CEST

Que empezáramos cada cual por su nación, realidad nacional o nacioncita...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2008, 12:23:00 CEST

Garven, he leído que nos deja para emprender un largo e interesante viaje.

Cuídese y que le vaya bien. No se olvide de contárnoslo a su vuelta.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 12:28:00 CEST

[36] Gracias.
Sí, me marcho un mesecito a vagabndear por un apís que, a pesar de todas las pluralidades, se consideran una única nación, y esán orgullosos de ello.
A la vuelta se lo contaré varias veces, hasta quese aburran uds. de mí y ya no me presten atención.
Lo mismo me encuentro con Mercutio.
Espero que Uds. también pasen un buen verano entre los cambios climático y la diversidad cultural. El NJ seguro que les ayudará.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de julio de 2008, 12:40:00 CEST

A vueltas con la crispación (de Kellogs).

Está claro que crispan los conservadores, tal y como el intelectual y creador Forges nos demuestra hoy:

http://www.elpais.com/recorte/20080728elpepivin_1/XLCO/Ies/20080728elpepivin_1.jpg

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2008, 13:23:00 CEST

Tengo la impresión de que Forges necesita urgentemente un año sabático (o dos o tres).

O quizá la cosa no tiene remedio y el hombre no da más de sí.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2008, 13:31:00 CEST

Forges ha recurrido siempre al viejo truco de disfrazar sus limitaciones con guiños políticos. No deja de ser sintomático que ejercer de progresista te diera vitola intelectual. La cosa es que su humor grueso se repite cada vez más (las mismas gracietas de siempre) y resulta cansino, además de sectario. Lo dicho, unas buenas vacaciones.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2008, 13:35:00 CEST

No me digan que no es agradable vivir estos días, que estamos viviendo, sin apenas crispación por parte de la derecha española.
La vida en España, una vez domesticado el PP y ninguneado el Orate, ha devenido algo placentero y de una placidez absoluta.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de julio de 2008, 13:39:00 CEST

41] Escrito por: Aldeans - 28 de julio de 2008 13:35:00 CEST

No me digan que no es agradable vivir estos días, que estamos viviendo, sin apenas crispación por parte de la derecha española.
........

Pues se avecina un frente super-crispador: Catalunya unida, harta del expolio.

Un exemple:

"El sistema de finançament és una presa de pèl"

Sala i Martín denuncia l'incompliment de l'Estatut i diu que "en lloc d'enviar negociadors haurien d'enviar els Mossos"

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2008, 13:44:00 CEST

[41] Pues nada, a por otros 25 años de paz.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2008, 13:45:00 CEST

Atrás, muy lejos, quedan aquellos días en que el Orate llamaba al alzamiento civil y militar contra todo lo que se movía. Incluso el sin par Fedeguico de nuestro blog está perdiendo su razón de ser, cosa que por otro lado me desagrada y me hace añorar ,sí, una cierta crispación. Mas que nada por nuestro Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2008, 13:55:00 CEST

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reiteró hoy en el Congreso que la crisis "tocará fondo en 2009" y que la economía "volverá a su crecimiento potencial a lo largo de 2010", crecimiento que Solbes situó en el entorno del 3%.(ABC)

---
La verdad es que Solbes debería ser más precavido con sus previsiones, sobre todo después de las meteduras de pata que lleva de un tiempo a esta parte.

Buen gestor de la crisis no será pero optimista, un rato, mucho más que Rato.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de julio de 2008, 13:56:00 CEST

Anticrispación

El Juez :
¿Es cierto que el acusado en el día de autos se cagó en Dios, en la Virgen, en los doce apóstoles, en la madre que los parió, en el huerto de los olivos y en todo el pueblo de Jerusalén?

El acusado :
No, es falso. Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición cuando mi compañero, que estaba de guasa, tropezó conmigo. Entonces yo le dije: "Josechu, por Dios, ¿no te das cuenta de que me has echado todo el hierro fundido por la espalda y que es muy molesto, ahora en pleno verano...?"

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de julio de 2008, 14:04:00 CEST

[42]

Sala i Martín está como un cencerro. Y las americanas que me lleva el tío, manda cojones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de julio de 2008, 14:06:00 CEST

Selección de becarios en COPE.

Este año ha corrido a cargo de César Vidal Manzanares, el obeso pedante.
-----------------
A ver, mozalbetes, os voy a plantear un problema sencillo:

- Teniendo en cuenta el volumen que ocupan ustedes, la velocidad del rayo lumínico solar, la aberración del polvo desplazado por la tiza y las vibraciones emitidas por mis cuerdas vocales, calculen la edad que tengo.

Todos los aspirantes tiemblan ante el problema, excepto uno que levanta la mano y dice de inmediato:

- Cuarenta y cuatro.

El hereje gordinflón se sorprende y pregunta:

- Y usted, Como lo sabe?
Y el candidato a sustituto de Guicagdo Godgíguez responde:

- Muy fácil. Tengo un hermano que tiene 22 y es medio gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de julio de 2008, 14:16:00 CEST

[0] Vale, vale; pero a Bacon ni tocarlo.
- - - - -
[25] Melò: ¿Mercutio? ¿sigue por el NY?

Sí, doña Melò; hasta el miércoles.

Excelente el molina que nos regala, glosado con enlaces que supongo de su cosecha de Vd.

Pero esto: 'En uno de los raros cafés de Manhattan que no son ya Starbucks clónicos (...)' es pura ideología -o quizá pereza mental, o incluso mero aturdimiento por la imagen corporativa tan repetida. En cualquier caso, y como es lógico, les garantizo que en Manhattan hay muchos más cafés 'raros' que Starbucks.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de julio de 2008, 16:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de julio de 2008, 16:43:00 CEST

Esta está más parao que el Renol del Alfonso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de julio de 2008, 16:46:00 CEST

Otro buen revés de Moa a Ángel Viñas. Que les aproveche, y parloteen un poco menos, sabe mejor:

ÁNGEL VIÑAS: ENTRE NEGRÍN Y BESTEIRO
Pío Moa
La piedra angular de toda la historiografía lisenkiana sobre la España reciente consiste en el dogma de que el Frente Popular representó la legitimidad democrática. Como he expuesto en otras ocasiones, a partir de ese grotesco disparate solo puede construirse un cúmulo de despropósitos y pasar de la historiografía seria a la propaganda stalinista. Ello lo percibimos claramente en Viñas y su defensa de Negrín, incluso en la actitud común del defensor y el defendido de supeditar los intereses españoles a los soviéticos, como vimos en el artículo anterior.
Tanto la convicción como el método de Viñas se ponen nuevamente de relieve al tratar otra acusación hecha comunmente a Negrín: “Fue el hombre de Moscú. Falso. Negrín diseñó una estrategia que contó al principio con un amplio consenso pero que fue rompiéndose poco a poco. Hubo de jugar con unos y con otros hasta descansar en los comunistas y en un sector socialista. Azaña, algunos republicanos burgueses, el PNV y ERC le aislaron mientras asestaban puñaladas traperas en Londres y París a la credibilidad de la resistencia. La idea de que Negrín fue un juguete de los comunistas es una construcción ideológica”.
Muy bien, pero Negrín y los comunistas coincidieron en todo lo fundamental, qué casualidad. Difícilmente podría ser de otro modo, habiendo entregado Negrín a Stalin el control del oro español. ¿Y por qué “fue rompiéndose ese consenso”? Pues justamente porque la estrategia de Negrín se traducía, en la práctica, en la plena imposición de la estrategia comunista. Que en realidad era la única coherente dentro del Frente Popular; aunque, claro, tan “democrática” como el propio Stalin. Azaña y compañía asestaban “puñaladas traperas” a Negrín no sin un poderoso motivo, que el propagandista Viñas ni se molesta en considerar: porque la posibilidad de ganar la guerra bajo hegemonía staliniana-negrinista les iba pareciendo una pesadilla peor que el triunfo de Franco. Al final --también lo olvida Viñas, historiador singularmente desmemoriado— los descontentos e inquietos se sublevaron a la desesperada, organizándose dentro del Frente Popular una nueva guerra civil cuya alternativa era: “Negrín o Franco”. A aquellas alturas Casado, Besteiro, Mera, el padre de Carrillo y tantos más, prefirieron la victoria de Franco. Nada más ilustrativo de la verdadera situación. Pero al negrinista-stalinista Viñas estos “detalles” se le escapan.
Las razones del creciente pánico de Azaña, la CNT, un sector del PSOE y muchos otros a un triunfo bajo el poder negrinista-comunista quedan indicadas, aunque muy vagamente, por otra acusación que Viñas presenta así: “No hizo nada para impedir el rapto y asesinato de Andreu Nin. Falso. Ambos fueron una operación diseñada y ejecutada por Alexander Orlov, de la NKVD, que la llevó a cabo con agentes soviéticos y comunistas españoles, sin conocimiento de Negrín. Nin fue asesinado a los pocos días de su detención”. Muy bien, pero ¿fueron los asesinos debidamente investigados y castigados, o amparados de hecho? ¿Fue el de Nin el único asesinato de ese tipo? ¿Cómo fue posible que el NKVD operase en España de esa forma, al margen de las autoridades españolas? ¿Y cómo, a continuación del asunto Nin, Orlof se convirtió en el inspirador del tenebroso SIM negrinista-prietista, una policía política con el patrón de la Cheka? Estas preguntas y otras parecidas tienen la mayor relevancia, aunque Viñas ni se las plantee. En realidad, la España de Negrín era un régimen de estilo cada vez más soviético, y Azaña y tantos más tenían todas las razones para alarmarse e intentar “puñaladas traperas” contra él. No por su carácter sanguinario, pues el Frente Popular lo tuvo desde las mismas elecciones del 36, sino porque cada día veían con más claridad que las víctimas no iban a ser solo de derechas. De todo esto no suele hablar la historiografía lisenkiana, pero, nuevamente, sin tenerlo en cuenta la historia se convierte en galimatías.
Volviendo al primer punto, la elección entre Franco y Negrín (o entre Franco y Stalin), que motivó la guerra civil dentro del Frente Popular, en marzo de 1939, vale la pena recordar las frases de Besteiro: “La línea bolchevique es la aberración política más grande que han conocido quizá los siglos (…) La reacción contra ese error de la República de dejarse arrastrar a la línea bolchevique la representan genuinamente, sean cuales sean sus defectos, los nacionalistas [los nacionales] que se han batido en la gran cruzada antikomintern”. Para los negrinistas, Besteiro es el traidor.
Besteiro representaba en el PSOE justamente lo contrario de Negrín: la democracia frente al totalitarismo, la paz civil frente al guerracivilismo, la independencia nacional frente a la supeditación a otras potencias, la honradez real y sin exhibiciones frente a la honradez ficticia como fachada de una corrupción rampante. Viñas – como el gobierno y el grueso del PSOE actual-- ha optado por Negrín. Con lo cual se retrata y de paso degrada la historiografía al nivel de una propaganda barata.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de julio de 2008, 16:47:00 CEST

A Fede lo que le gustaría es algo así como "Chúpate esa mazorca", después de usarla...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 28 de julio de 2008, 17:13:00 CEST

Dice así Bartleby en la entrada de hoy:

"En el arte evolucionan más las formas de los productos que los códigos del lenguaje, hasta el punto de que la forma llega a ser el lenguaje ... La forma reina y el lenguaje común se hace súbdito y, con él, el espectador, por mucho que se diga ahora que es coautor de la obra a través del proceso mutuo que es la contemplación."

Tal cual. Clickando sobre la primer fotografía aparece con el título popular de "El Pensador".
Bartleby no podría haber buscado mejor ejemplo para ilustrar el concepto.
Porque pese a su "apariencia" esa estatua de Rodin no representa a alguien que para concentrar su pensamiento mira hacia el piso.
No. Esa estatua estaba destinada a coronar la puerta de la entrada del Infierno y representa a un demonio que observa desde arriba las almas condenadas que van entrando al infierno.
Ocurre que se trató de un encargo fallido que le hicieron a Rodin.
Debía hacer la puerta del Museo de Arte Decorativo de París. Se inspiró en la puerta del Paraíso de Ghiberti en Florencia así como en la obra del Dante.
Como no llegó a ejecutarse el mismo Rodin fue fundiendo algunos grupos escultóricos por separado. Paolo y Francesca terminaron siendo "El beso" y el demonio acabó como "El pensador". De hecho "El pensador" fue fundido 20 años después de muerto Rodin.
Me ha hecho gracia algo que encontré en la wikipedia:

"Fait étrange
La statue a la tête posée sur le bras droit, et celui-ci posé sur le genou gauche. Pourquoi? C'est un mystère de cet artiste..."

Mi explicación del misterio es justamente esa: que el personaje representado no está pensando ensimismado, sino que apoya el brazo derecho sobre la pierna izquierda para poder mirar mejor hacia abajo. Haced la prueba.

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de julio de 2008, 17:16:00 CEST

[0]Supongo, Bart, que te refieres a esto:

http://bp2.blogger.com/_iiN-SAQeNFw/SI3h7NNnUTI/AAAAAAAAAMk/dTnP5XOXsdM/s1600-h/Inocencio+tal+Bacon+churruscao.JPG

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de julio de 2008, 17:46:00 CEST

Mira Bart: El efezto completo de la involuzión hartística:

http://bp3.blogger.com/_iiN-SAQeNFw/SI3pSgae03I/AAAAAAAAAM8/rkyblzgwFB8/s1600-h/involuci%C3%B3n+hart%C3%ADstica.JPG

 

Escrito por: Blogger Hércor - 28 de julio de 2008, 17:46:00 CEST

Hace pocos días desdeluego, pese a que apoyó el Manifiesto por la lengua común dijo que tal vez no tenía base legal ante lo que disponía el Estatut de Catalunya.
Como soy abogado (además de actor) me puse a investigar el caso y descubrí que existe una ley que sigue vigente y que fue dictada por el Parlamento de Cataluña, llamada "Ley de Política Lingüística" y lleva el nº 1/1998, del 7 de enero de ese año que dispone en su art. 21.2:

"Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique."

Tal cual: aplicarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2008, 18:25:00 CEST

57] Escrito por: Blogger Hércor - 28 de julio de 2008 17:46:00 CEST
---
Gracias por su hallazgo, Hércor. Me quedé en el art. 6.1 del Estatut pero veo que existe una ley que lo completa/amplia en un sentido plausible.

Cuando se hizo público el manifiesto, aunque lo firmé, dije que no hacía falta, lo que es menester es que quienes prometieron/juraron cumplir y hacer cumplir las leyes se comporten de acuerdo con lo que prometieron/juraron.

(Las leyes en España, al menos algunas, parece que están de florero)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2008, 18:54:00 CEST

La situación en el País Vasco

Otegi abandonará el liderazgo 'abertzale' cuando salga de la cárcel

El portavoz de Batasuna discrepó en privado del asesinato de Isaías Carrasco.

---

Otegui ha sido botado cual un klinex después de sonarse la nariz.

Hay en Etabatasuna hombres de "paz" con más malaleche que él, ya ve usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de julio de 2008, 18:59:00 CEST

Libertad bajo fianza de 30.000 euros para la alcaldesa de ANV en Mondragón
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz impone la fianza a Inocencia Galparsoro, de ANV, encarcelada por Garzón el pasado 30 de abril
---
Está claro que la administración dela justicia en España es de cachondeo.

¿Treinta mil leuros del ala? No se preocupe señor juez que saldrán de nuestros bolsillos para ingresar en los de Hacienda, que como usted sabe somos todos.

El bonito juego del metesaca en versión judicial.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 28 de julio de 2008, 19:39:00 CEST

[0] Bart: El arte necesita interpretes, dice Ud. Pero el arte 'moderno' puso más énfasis en el medio que en el mensaje (McLuhan dixit), queriendo convertir incluso el medio en mensaje y por tanto no necesitando intérpretes sino iluminados.
[La conexión McLuhan la trae a colación Boris Groys en "Bajo sospecha" (Pre-Textos)y la verdad que es él el que queda bajo sospecha con algunas de las correspondencias que establece en ese libro.
Desde que ganamos a Alemania 1-0, algunos han pensado que se le puede dar la patada en el culo a Heidegger y tragarnos por contra cualquier divulgador profesor filosófico teutón y más si viene del este. Pues no, para émulos colegas de Savater ya tenemos a Sloterdijk, que encima escribe muy bien].

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de julio de 2008, 21:07:00 CEST

[0] Una entrada directa y precisa, que va al asunto, Bart.

Entre otras cosas, dice ud:

"Arte, música, matemáticas y ajedrez también tienen sus lugareños como intérpretes de sus respectivos lenguajes. Lenguajes propios no significa herméticos, salvo que esos traductores actúen como meros guardianes de sus correspondientes disciplinas".

Tales intérpretes actúan como intermediarios, pero tienen sus propios intereses. Por decirlo crudamente, viven de las dificultades del público para entender ciertas cosas, por lo que no resulta extraño que las exploten o, llegado el caso, las exageren.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 28 de julio de 2008, 21:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 28 de julio de 2008, 22:23:00 CEST

¿Detenido el miembro de ETA que aparece en las escaleras de Atocha 7:38:48?

http://es.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

¿Podremos saber algo más de la verdad del 11-M, contrastando las imágenes?

¡"Extrañas" dobles parejas!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2008, 22:29:00 CEST

Lumpen, ¿usted pertenece al lumpen proletariado o al lumpen nacionalismo español? Para aclarar las cosas, o sea.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 28 de julio de 2008, 22:34:00 CEST

Querido (ejem, ejem)Aldeano.

Una es proletaria y española
¿Qué más quiere saber?

Usted ¿qué es? burro, asno, zopenco. Lo digo adrede.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2008, 22:48:00 CEST

En la vieja tradición marxista el término lumpen proletario hace referencia a aquellos proletarios que estan soterrados en la degradación más absolulta , no tienen conciencia de clase , y que su alienación les lleva a estar perfectamente integrados en el sistema de dominación.
Me cuesta creer, que usted, aun siendo militanate de Aldean's, se mueva por esos círculos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2008, 23:13:00 CEST

Bona nit a tots, també a la lumpen.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 28 de julio de 2008, 23:18:00 CEST

Integrada, alineada y sin conciencia. Tal cual en el baile de máscaras.

Si se está dentro, los cimientos se pueden ir royendo. Se lo pongo en bandeja .... Llámeme rata, no me importa. Pequeña, inquieta, nerviosa, incisiva dónde y cuando quiero, capaz de provocar más de un cortocircuito.

Como decía su amigo el "Capità Enciam" ... los pequeños cambios, son poderosos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de julio de 2008, 23:22:00 CEST

[69] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio - 28 de julio de 2008 23:18:00 CEST

Integrada, alineada y sin conciencia. Tal cual en el baile de máscaras.

Si se está dentro, los cimientos se pueden ir royendo. Se lo pongo en bandeja .... Llámeme rata, no me importa.
--------------------------
Me gustaría poder llamarla viejo topo.., pero no creo que sea el caso.
Ahora sí, molt bona nit a tothom.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de julio de 2008, 1:00:00 CEST

Un asturiano en Madrid.mp3

http://www.darklaeme.com/mp3/

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de julio de 2008, 1:06:00 CEST

71

Más viejo que la tos, Kenzo.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de julio de 2008, 1:14:00 CEST

Vaya, uno no puede sorprender a nadie.

Será que tuve al crio por aquí, el finde. Que venía de Madrid... otro más que se nos fue.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de julio de 2008, 1:18:00 CEST

Y qué felices estaban ayer nuestros jubilados y sus votantes, con el gorrito de la Caja de Asturias viendo los aviones que trajo la alcaldesa... mientras la tierra se queda vieja y... el último que apague la luz.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de julio de 2008, 1:29:00 CEST

Pues me gusta mucho un tema
que titula "en mi casa escondida"

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de julio de 2008, 1:41:00 CEST

Pues me despido con mi ojo rojo...

http://www.youtube.com/watch?v=yoy44YbvJjw&eurl=http://www.lacoctelera.com/amqs/posts/index/2

hasta mañana, que descansen.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes