<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 junio 2008
Insomnidario





Oí por ahí el maravilloso futuro político que le espera a Obama «incluso si pierde». Hombre. Futuro, lo que se dice futuro tendrá si pierde. Si gana le queda ya un pasado previsible; amortizable a ocho años vista... como mucho. 2017, 56 años. Como Clinton. Bill. Un pasado hermoso.




La visita a la exposición de Sorolla y la Hispanic Society of America en el Museo de Bellas Artes de la ciudad deparó una sorpresa y no sólo la propia exposición, excepcional. Al salir ingresé en el claustro del convento de la Merced y reparé pronto en su reloj de sol. Probablemente ya lo habría visto pero no lo recordaba. Ya sí recordaré. Ocurrió que ingresé a la hora del tránsito. Allí me senté, esperé brevemente y observé. Fue la primera vez sobre un reloj de sol y la segunda vez en mi vida. El reloj de mano iba, por supuesto, a su bola y marcaba más o menos las 1423CEST.



Un teléfono móvil no da para más: pinchen, amplíen y verán con algo de dificultad la sombra vertical. El Sol transitando sobre mi cabeza.

Hace unos años lo había hecho en casa; para determinar el meridión(*), el mediodía, ahora llamado sur. Es fácil, un GPS o google que determinen la latitud y longitud del observador. Con estos datos y una página web (solar noon; seleccionen horario de middle europe y cuidado con la corrección del verano o la NOAA, seleccionen Enter lat/long, seleccionen un offset to UTC igual a -1 y seleccionen yes en el horario de verano DST para tener la hora CEST) tendremos la hora del tránsito. Un reloj sincronizado por radio frecuencia que se venden barato y reciben la señal con precisión atómica o un ordenador conectado a internet sincronizando la hora por ntp y esperamos el momento.

(*) Intuyo, Montano, que meridiano y meridión no significan más que medio día.



Esta historia de hacienda y sus borradores falsos se desmonta en una frase: «Una vecina de Madrid, que prefiere mantener el anonimato, aportó 9.015 euros a una cuenta vivienda sin que Hacienda lo reflejara en el borrador: han sido mil euros de diferencia a su favor.» Donde los sintagmas claves son una vecina de y su redundante anonimato, por si no había quedado claro. Tanto redunda que deben ser millones de casos anónimos iguales y vecinos. La anonimicidad del caso sólo puede deberse a la vergüenza de la vecina o a la ignorancia de la redactora. La vecina anónima quería recibir mil euros sin mover un dedo y sin responsabilizarse de nada. Es un ejemplo de contribuyente logse.


Ein Deutsches Post / last churrero

Herr qtyop,

Últimamente me repito bastante, así que es posible que ya hayamos hablado de este tema. Espero que me disculpe si ya lo hemos hecho. Como sabe, me interesan mucho los mapas, especialmente los mapamundi. (Hay más agua que tierra en esos mapas, tal vez a eso se deba...). Pero, a lo que iba, que me disperso. La última vez que estuve en Australia pude comprar un idinumapam algo particular porque it needn't be a Eurocentric world!. Que se lo digan a los irlandeses.

Siga con salud,


Eine Spanische Antwort /
poytq


Senoicnevnoc sal raretla rop otsug us ed somebas.

Yo mismo tengo uno de esos mapas upsidedown. Me pirran otros artículos de masas. Por ejemplo un puto reloj levógiro o counterclockwise clock. También observo con interés los artículos para zurdos. El más fascinante de todos la baraja para zurdos.

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 181


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2008, 9:05:00 CEST

Tiene toda la pinta, sí, de que meridiano y meridión no signifiquen más que medio día :-)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de junio de 2008, 9:21:00 CEST

José Tomás, José Tomás, José Tomás...¡y dale con José Tomás!

¡Para faenas "redondas" las que hace Carmen, Carmen Tomás!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de junio de 2008, 9:23:00 CEST

El padre Fortea, afamado exorcista, ha diagnosticado certeramente al orate Losantos: posesión diabólica. Se ofrece a exorcizarle.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de junio de 2008, 9:24:00 CEST

La AVT se desvincula de la manifestación de apoyo a Losantos

LIBERTAD DIGITAL

No son buenos tiempos para el locutor de COPE. El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, ha informado en una nota distribuida a la prensa que la entidad que preside no acudirá a la concentración de apoyo a Federico Jiménez Losantos del próximo 28 de junio.

Según García Casquero, "la AVT se ve en la obligación moral de no acudir a a concentración" organizada por la Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia, "grupo que no sabemos quién está detrás de él ni cuáles son sus intenciones de futuro". Para el presidente de la AVT, la iniciativa es "de lo más loable", asegurando que el periodista tiene todo el cariño de la organización por ser un "referente para las víctimas".

No obstante, García Casquero lanza un torpedo de gran calibre contra los organizadores del acto, que ha sido puesto en marcha por Luis del Pino: "La AVT no puede asistir a una concentración en la que los organizadores, o algunos miembros de la organización que ha establecido el formato de apoyo al periodista, han criticado de manera desaforada a esta asociación por las advertencias reflejadas en nuestro último comunicado. La AVT quiere mostrar su pesar de que cada vez que no se ha estado en total sintonía con los convocantes se nos ha tratado como un grupo o partido político y no como una asociación de víctimas."

"La AVT, y sus asociados, ha tenido que aguantar serenamente como ha sido usada para enfrentamientos internos entre grupos distintos entre los llamados Peones Negros. Una vez más las víctimas hemos sido utilizadas como objetos arrojadizos entre unos y otros para solventar sus diferencias", asegura.

En ese sentido, García Casquero señala que desde círculos próximos a los creadores de la iniciativa "se ha acusado a la AVT de malmeter contra los organizadores llegando al extremo de lanzar mensajes poco gratificantes contra propios miembros de este grupo, asociados a la AVT, por el sólo hecho de defender a este colectivo"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de junio de 2008, 9:32:00 CEST

Bienvenido, amigo! Estamos en http://www.partidofamiliayvida.es/

Deje ya al resentido ateo Losantos, al inaguantable obeso protestante Ctrl+César Ctrl+Vidal, a la inseminada Cospedal, a la divorciada Mato, al homosexual Rajoy y véngase con nosotros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2008, 10:10:00 CEST

LAS DOS CARAS DEL PP

Quizá les interese a los del PP (¡amigo Catón: diga esto también en Génova!) la opinión de un socialdemócrata, joven y barroco y guapo, que decidió votar un día (¡el 9 de marzo!) a ese partido.

Aquel 9 de marzo el PP me parecía un partido antipatiquísimo: pero decidí votarlo.

El PP de hoy me parece un partido simpatiquísimo: pero votarlo ya ni me lo planteo.

(Votaré a partir de ahora, siempre, a UPyD, que es el partido cuyo ideario suscribo casi de pé a pá.)

El asunto es que el PP parece oscilar entre dos ejes, en cada uno de los cuales hay un polo antipático y otro simpático:

El eje A es, digamos, el Eje Nacional. El polo simpático aquí es el del compadreo con los nacionalistas. El polo antipático es el de la defensa del estado de derecho, que, hoy por hoy, tiene como una de sus condiciones la lucha a cara de perro (¡aunque digan que ese perro es un dóberman!) contra los nacionalistas.

El eje B es, digamos, el Eje Moral. El polo simpático aquí es el de la tolerancia con el matrimonio gay, el aborto, etcétera. El polo antipático la lucha contra el matrimonio gay, contra el aborto, el emperramiento con lo de Educación para la Ciudadanía, etc.

Yo concuerdo con el polo antipático del Eje A, y con el polo simpático del Eje B.

El PP de ayer se escoraba hacia los dos polos antipáticos, tanto del Eje A como del Eje B. El de hoy se escora hacia los dos polos simpáticos, tanto del Eje A como del Eje B.

Yo voté al PP porque me parecía fundamental mantenerse en el polo antipático del Eje A. Me repugnaba el polo antipático del Eje B: pero esa inclinación del PP me parecía absurda, peregrina, contraria al Zeitgeist y triturada cotidianamente por el Capitalismo, la Pornografía y nuestras (benditas) Insanas Costumbres. Lo que me desagradaba del PP me parecía que tenía poco efecto práctico en nuestra vida cotidiana. Por eso lo voté. Y por eso, aunque celebro su transformación en este aspecto, creo que tiene poca relevancia *real*. Como dicen ahora en la Ser: el PP se ha *normalizado* en este sentido, se ha acomodado a nuestro tiempo, al Zeitgeist. Repito: lo celebro.

Pero el hecho de que se haya inclinado también hacia el polo simpático del Eje A, me lo deja absolutamente inutilizado para lo que, para mí, era hoy lo urgente. Con el PP de ayer podía taparme la nariz para votarle, porque lo que no me gustaba del PP estaba ya derrotado en la vida cotidiana. Con el PP de hoy no: porque ha renunciado (¡o se ha ablandado, al menos!) en lo que era lo urgente, lo fundamental.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2008, 10:17:00 CEST

UPyD, por cierto, se ajusta exactamente a mis inclinaciones: el polo antipático del eje A y el polo simpático del eje B.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 10:34:00 CEST

Si no fuera tan mala noticia sería para pasársela por los morros al panfletista matutino:

Ha llegado la crisis, ha venido, y nadie sabe cómo ha sido!!

De momento, Oferta Pública a tomar por el saco, adiós más médicos, adiós más policía, adiós más seguridad...

Salvo cargos a dedo, claro, seguro que aumentarán de nuevo los primos, los hermanos, los hijos, los enchufados del Psoe. Están por todos lados.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 10:34:00 CEST

6
digamos que ud. se mueve en el plano cartesiano de la simpaticidad

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 10:38:00 CEST

si que sabemos como ha sido:

a) un viva la virgen nacional: que me hago más rico que el vecino vendiendo mi piso por 5 miyones más

b) un viva la virgen comme-il-faut de nuestros amigos americanos, el país del déficit de los 3.000 millones $ diarios (Buffet dixit), deficit presupuestario por "arreglar" Irak (Aznar: no tenemos nada de lo que aqvergonzarnos!!) y empaquetando un fast-food en derivados hipotecarios de + 600.000 millones de $...

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 24 de junio de 2008, 10:49:00 CEST

Montana, su análisis me parece muy acertado. Salvando, claro, que yo, cuando voto al PP, sólo lo voto porque precisamente mantiene el "perfil" antipático de defensa del estado de derecho y de la unidad del estado.

Claro que si hay alguien grimoso, ése es precisamente el centrista del PP, tal que González Pons ayer.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 10:51:00 CEST

[10] Escrito por: bose-einstein - 24 de junio de 2008 10:38:00 CEST
--------

Pero qué simple eres, bosé.

Toda tu basura se resume en la misma basura socialista, incluso la nacionalista: las culpas al vecino!

Pues nada, ya resolveréis. Aquí nos quedamos mirando.

Pero fijate, hasta algunos socialistas piensan cosas diferentes:

Estepona
Publicado el 17 de Junio de 2008

Resulta que el alcalde socialista de Estepona ( Málaga) se sospecha que está implicado en operaciones irregulares. Que alguien robe me parece muy mal, que eso lo haga un socialista me deja sin capacidad de respuesta.

Los socialistas tenemos un plus de responsabilidad pública.

Si un “popular” roba, se puede tolerar entre sus gentes.

Si un socialista roba, es un escándalo sin solución ni entre los socialistas ni entre los populares

Comprendo que no hay equilibrio en los delitos. Pero me parece muy bien.

Cuando un representante del pueblo que tiene las siglas del PP se lleva el dinero de su Ayuntamiento, hay algunos que tratan de ocultar el problema.

Cuando un socialista hace negocios ilegales desde su puesto municipal, todos los socialistas tenemos que ser implacables.

Vamos a ver, Presidente Chaves, ¿no te había llegado ninguna noticia de la corrupción de la Costa del Sol?

Es que me parece que la Junta de Andalucía no ha montado los sistemas para enterarse de lo que la gente conocía hace tiempo.

Presidente Cháves, vienen tiempos complicados ¿por qué no preguntas a la gente lo que ha pasado en la costa de tu territorio?

Ya se lo complicado que son las leyes. Pero, Don Manuel, compañero Manolo, este desastre para el POSE se venía venir.

¿No tenías a nadie que te avisase del problema?

Pues piensa que no tienes el mejor equipo.

(Luis Solana dixit) ¿te suena?

Puta corrupción.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 10:55:00 CEST

12
kenzo, simplón

si entiendes vecino por uno mismo entenderás que las culpas, primero, para uno mismo

y que la contracción del crédito, que afecta claramente a la actividad económica de las empresas, viene generada por las alegrías financieras made in USA, lo dicen hasta los economistas neo-con del Financial Times y suerte que el Banco de España ha sido riguroso y por aquí la crisis financiera no ha causado demasiados estragos

que la corrupción es algo innato en el país ya lo decía el lazarillo de Tormes, nada nuevo bajo el sol, etiquetador de la pradera!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 11:07:00 CEST

evidentemente el modelo económico de un país con un alto %PIB en construcción y turismo lleva a una relativa baja inversión en tecnología productiva o en las TIC's, que acompaña a un nivel formativo bajo, costes salariales contenidos y mano de obra intensiva.

este país podría mantener un buen sector terciario turístico e invertir estratégicamente en bio-ingeniería (en Barcelona se está formando un cluster muy potente), en energía solar y eólica con empresas como Acciona y en ingenierías vinculadas a servicios públicos como Telefónica, Agbar, Dragados... líneas de crecimiento haberlas hailas

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de junio de 2008, 11:08:00 CEST

2045, clase de historia


...y fue despues de la dictadura del General Franco, cuando España obtuvo sus mejores resultados economicos, sociales y politicos de los últimos tres siglos gracias a una nueva Constitución y alternancias serenas de poder.
Pero todo esto cambió, queridos alumnos, y esa gran nación prospera e iluminada llamada España, se fue a la porra por culpa de una fiera y cruel oposición del PP, que durante ocho irresponsables años arrastró a ese gran pais, a un alocado sindios permanente hasta harcela desaparecer...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 11:24:00 CEST

LA CULPA DE TÓ LA TIENEN LOS CHINOS, JOÍOS ELLOS (simple title)

Rio Tinto's new iron deal hammers industrial costs
David Robertson
The price of buildings, cars and machinery will increase sharply this year because the cost of steel is expected to rise by up to 40 per cent.

Rio Tinto, the world's second-largest mining company, said yesterday that it had agreed an 85 per cent increase in the price of its iron ore - the key raw material for making steel.

This comes on top of a tripling in the price of coking coal, another component in the steelmaking process.

Analysts expect steel companies to pass on these raw material increases to consumers in the form of higher prices. This year Daiwa Securities, the Japanese bank, said that steel would rise by 22 per cent, but analysts are upgrading their forecasts. Last month Nippon Steel agreed a 30 per cent price increase with Toyota, the automotive giant, and smaller buyers may face as much as a 40 per cent increase.

Rio Tinto agreed a 96.5 per cent increase for its “lump” iron ore from the Pilbara region of Australia and a 79.9 per cent increase for its “fine” ore. The deal is with Baosteel, China's largest producer, but will become Rio's de facto price for all other steelmakers.

http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/natural_resources/article4201165.ece

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2008, 11:28:00 CEST

LA PELOTILLA (brevísima)

• Semifinales: Previsible Alemania, asombrosa Turquía. La clase española, la revelación rusa.

• Varios jugadores turcos podrían jugar por Alemania.

• Habrá un belga en la semifinal España-Rusia: el árbitro.

• La última decisión pero no la menos importante: lanzar el penalti a la izquierda del portero que se estira a la derecha.

• En caso de depresión post eliminación (recomendaciones de un psiquiatra croata): Trabaje. No abuse de los tranquilizantes. Piense en las eliminatorias del Mundial del 2010.

• ¿No sería mejor llamar 'clasificatorias' a las eliminatorias?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2008, 11:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2008, 11:52:00 CEST

[0]

1) En un estudio reciente: Dos grupos de jóvenes japoneses, uno munido de GPS, el otro de mapas convencionales. ¿Cuál llega primero a destino?

2) En otro: En caso de exposición a ondas 'pulsadas' (radares, móviles, wi-fi, antenas), la tasa de mortalidad de las cobayas, ¿aumenta o se mantiene estable?

Noiculos:

1) Sapam sol ed le.

2) Acilpud es.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de junio de 2008, 12:01:00 CEST

Estos días finales de Junio estoy agobiado por los compromisos y responsabilidades, que uno las tiene, no vayan a creer. Tengo un equipo muy bueno, que me ha costado mucho tiempo perfilar y refinar pero quien crea que un buen equipo te libra de sinsabores y dolores de cabeza está listo.

Aún así saco tiempo para leerles y escribir algunas cosillas fáciles, de las que no requieren esfuerzo por sabértelas de corrido.

Pienso y les doy vueltas a los dos libros de Cristóbal Hara que ha editado Steidl. Difícil, muy difícil. Es un fotógrafo enorme que se ha colocado en un lugar por el que sólo transita él. No hay nadie en el mundo que haga fotografía como la hace Hara. Triple salto mortal y sin red. Un territorio límite, fronterizo con nadie y con nada. Cuántos años desde aquel aventajado discípulo de HCB que conocí en 1972 que trabajaba en proyectos en Inglaterra y España, exponiendo en el Stedejlik de Amsterdam o en un museo de Londres (no recuerdo el nombre).
Y sin embargo sus libros contienen una idea de España, de la actual, de la de verdad. Una España que ya no podemos decir que es la hermosa España de Ortiz Echagüe, con sus interesantes costumbres.
Algunos temas recurrentes: las rapas en los montes gallegos (los ojos desorbitados de los caballos salvajes), los toros y lances de aldea, las fiestas fálicas, la Iglesia.
Sus fotos no tienen traducción posible al blanco y negro, están concebidas en color desde la raíz inicial. No se pueden imaginar en una pared, como objeto; son difíciles en un libro. Siendo Cristóbal un hombre muy elegante, en un sentido profundo, sus fotos no lo son, huyen de ese tipo de convencionalismos como huye de la buena técnica -a pesar de tenerla- o del color correcto.
Utiliza una cámara casi de aficionado, película de la que se puede comprar en cualquier sitio y la revela en el QSS más próximo. Trabajando en color se niega a lo digital no por prejuicios sino por inepcia -según dice. No se ve aprendiendo a utilizar un ordenador y no le busquen por la web porque sólo obtendrán fotos sueltas.
Difícil situación la que plantea Hara, en un mundo en el que se han acabado las fiestas. Fernando Herráez renunció a ellas y se enfrascó en su proyecto "Mediterráneo". Cristina García Rodero terminó con su "España oculta" y se volvió al mundo de Magnum, tan peculiar en cierto sentido.
Hara continúa y sospecho que lo seguirá haciendo durante mucho tiempo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2008, 12:01:00 CEST

DOS OBSCENAS HINCHADAS

Hay dos hinchadas obscenas en la actualidad. Dos hinchadas que se deleitan con sus respectivos ídolos *a la vez* que con la idea de que en cualquier momento pueden caer... Me refiero, por supuesto, a las hinchadas de José Tomás y Ami Winehouse.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2008, 12:03:00 CEST

¿Esto es broma o veromísil?

http://fr.youtube.com/watch?v=ju5yIFu4yY8&eurl=http://www.blogitexpress.com/media/youtube/ju5yIFu4yY8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2008, 12:06:00 CEST

Gengis Kant dijo:


Es que la filosofía también debería servir para poner en entredicho el desprestigio del aburrimiento.

---

Pero, señor filósofo, ¿^no habíamos quedado en que la grandeza de la filosofía consiste en no servir? La filosofía, como soberana, no sirve, domina. O éso al menos creo yo como aficionado.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 12:09:00 CEST

[13] ↑Escrito por: bose-einstein - 24 de junio de 2008 10:55:00 CEST

Eso, el vecino es ahora uno mismo. Claro, y el prójimo también.

La contracción del crédito... qué bien queda eh?. Y claro, mezclado con la guerra de Irak, que viste tanto a prójimos como tú.

Coño, pero la guerra no es de ayer, y nuestros benditos políticos no parece que le echaran la culpa a la guerra cuando USA mandaba capitales a raudales.

¿Estás seguro de que solo es un problema de capitales?

Y perdona, simplón bosé, eso de que el Banco de España hizo bien los deberes no te lo crees ni tú. Para empezar, ni el Banco de España, ni la CNMV, ni el Gobierno de España, ni los bancos que alegremente concedían hipotecas por el 105 por ciento (yo he visto hasta incluir el audi 4 en una hipoteca) y que aseguraban a los pardillos que los intereses nunca subirían.

Cuando en este país tú le decías a alguien que pagase un poco más ahora pero que hiciese una hipoteca a interés fijo te miraban como si fueses gilipollas, cuando mirabas el precio del metro cuadrado y te llevabas las manos a la cabeza todo el mundo creía que anunciabas la catástrofe.

USA dice... en USA no existen hipotecas a 30 años, al que echen de su casa por no pagarla la va a destrozar primero, para joder al banco, y luego se va a ir de alquiler, que son asequibles, pues en USA sí que hay un gran mercado de alquiler. Tienen trabajo, al contrario que aquí, que se están perdiendo, y tienen claro que quien se enriqueció comprando casas para luego revender ganando una pasta, ahora tiene que asumir sus pérdidas. Que el vecino se pilló los dedos especulando? Que se joda.

La guerra de irak, dice, pero ellos tiene la gasolina a mitad de precio que aquí. Pagan muchos menos impuestos por el mismo galón de gasolina que nosotros.

Yo vivo en Asturias. hace días me hacían una encuesta telefónica, de la hidroeléctrica que opera en régimen de monopolio en la CAA, y me dejaban anodadado con la siguiente pregunta: ¿Ha recibido usted propuestas de tarifas de otras eléctricas?. Pensé que estaban de coña. En este país la electricidad aún es un monopolio.
El agua lo mismo, te la vende tu Ayuntamiento por el precio que quiere, ni te pone contador individual, y si eres familia numerosa y consumes más, tienes recargo. Si le compro el agua a una empresa privada embotelladora seguro que me haría descuento por mayor consumo, si es un organismo público es al contrario.

La crisis, los que han robado a manos llenas a la sombra del poder, esos seguirán viviendo de cine, el Pocero, amigo de Bono y Cía, esos constructores que han vivido a la sombra de los concejales de urbanismo, esos vivirán bien, pero y los currantes de diário, esos que les ha subido todo, la leche, la fruta, las legumbres, las verduras, la carne, el pescado, el calzado... los pequeños comercios que no han vendido nada y que esperan con tremenda incertidumbre que empiecen las rebajas para quitarse al menos la mercancía de encima...esos, qué será de ellos?.

Y nuestros Ayuntamientos? Esos que durante años han vivido en el derroche, en duplicar presupuestos a base de cobrar millonadas por las licencias de el piso, la nave... De dónde van a sacar esos para pagar el despilfarro en personal, las nóminas a fin de mes, el telefono, la luz... te aseguro que hay ya pequeños Ayuntamientos que no pagan a proveedores, que no pagan ni la luz ni el telefono...

Claro, de eso también tuvo culpa la guerra de irak.

Pero fíjate por donde van los tiros con un pequeño detalle que te cuento: hace unos meses en Venezuela, Chavez quiso acabar con el alza de los precios de algunos productos básicos y decretó precios fijos. Y la medida, en el país que nada en los dolares del petroleo trajo el desastre: desaparecieron esos productos al estilo cubano. Las tiendas estaban vacías. ¿Te dice algo esto?. Quizá no. Qué le vamos a hacer.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de junio de 2008, 12:17:00 CEST

y todavía nos creemos que la crisis financiera e inmibiliaria que sufre este pais, las han causado las subprimes. Si, si... las subpries de Móstoles, no te jode...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de junio de 2008, 12:22:00 CEST

el que exita mas de un millón de vivendas vacias y que la oferta supere con creces a la demanda, es culpa de los EEUU, claro...
Que nos hallamos vuelto locos todo kiske, comprando casas para especular, creyendo que toda la vida iban a subir y subir y subir... claro, es de EEUU.
Que cada vez se trabaje menos y mas gente viva a costa de menos gente, tambien es culpa de EEUU.

Si es que son unos cabrones...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 12:22:00 CEST

"Durante su visita a Chile, el lendakari Ibarretxe se reunió con la presidenta, Michelle Bachelet. El presidente vasco comentó, con desprecio, que España es un país de camareros. Bachelet miró desde el balcón y leyó nombres de edificios: Santander, Telefónica, Endesa... "No está mal para ser país de camareros", sentenció"

Pues eso, a mover la bandeja y bien, no queda otra, a ir sacando esos dos millones de pisos, y seguir poniendo cafés.

¿Industria bio energética y catalana?. Vamos, anda. Camarero, un cafe!!!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de junio de 2008, 12:31:00 CEST

EL PISITO DE SOLTERO
Hacerse cargo del autocuidado es penosa experiencia. Lo que peor llevo es la plancha, por parecerme actividad poco viril y algo bajuna. He observado que si dejas una camisa después de lavada colgada en una percha, a partir de los diez días empieza a tener apariencia de planchada. Ello me evita tan ruin trabajo. Tampoco llevo muy bien comprar las cosas de aseo y de limpieza, pues desconozco las marcas mas adecuadas. He hecho una compra para todo el año de los productos que me suenan:
-24 pastillas de jabón lagarto.
-12 litros de Mistol
-6 litros de lejía.
Para los inodoros y el bidet usó la lejía "larga manu" para evitar infecciones, aunque el otro día al hacer unas abluciones en el perineo se me escaldó el mismo. Al parecer he de rebajar la concentración de la lejía para evitar el efecto abrasivo sobre mucosas. De momento estoy convaleciente de ese pequeño accidente cuyas consecuencias estoy aliviando con un emplaste de aceite, sal y ajo, según fórmula canónica de Fierabrás.
¡Que dura es la vida del soltero!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 12:37:00 CEST

26

en 10 hay dos hechos a modo de ejemplo, a) y b)

por ningún lado dice que a => b o que b=> a o que a <=> b

o sea, que las conclusiones, las causalidades y las correlaciones son al albur de cada quisqui

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2008, 12:41:00 CEST

Este blog es una casa de comidas. En el menú de los últimos días, la 'verdadera' pizza napolitana seguida de tosta de sardinas. El domingo nalgas en el plato y anoche feijoada y lengua.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de junio de 2008, 12:42:00 CEST

Va bien mi retour à l'ordre, va por buen camino. Resulta curioso que la ansiedad es cosa de unos días, que desaparece sola al poco tiempo de desaparecer el hábito.
Lo cierto es que me estaba perjudicando yo mismo con un régimen de vida otra vez inadecuado. Ahora pido un botellín de agua mineral sin gas y me quedo tan ancho, antes no sabía prescindir de mis dos o tres cervezas bien frescas, las cuales se convertían en azúcar de inmediato, envenenando mi organismo. He prescindido de todo lo que me sienta mal, llevo la vida de un santo, de un anacoreta, de un Simón el Estagirita. Como él, desayuno una manzana, bebo agua de continuo, almuerzo unas judías verdes, meriendo otra manzana, ceno más verdura, le doy a las ensaladas, mis únicas proteínas son las pechugas de pollo transparentes y el pescado blanco. Un día a la semana -el sábado- como pan en forma de tostada con aceite.
Lo peor que puedo decirles es que no se trata de una dieta para bajar peso aunque cumple todos los requisitos (80-20, nada de hidratos, nada de dulces, nada de alcohol) sino que se trata de un régimen de vida. No pretendo ser inmortal pero me gustaría tener una muerte apacible, no una de esas horribles muertes de diabético.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de junio de 2008, 12:43:00 CEST

[30] Escrito por: Josepepe

Y ahora un régimen para recuperar a un diabético agobiado :-)

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de junio de 2008, 12:48:00 CEST

[29] si yo ya, yo ya...

(aquí debería ir una pedorreta)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 12:48:00 CEST

Venga, mis queridos amigos, algo de más sustancia:

Esfuerzos en vano y esfuerzos ya innecesarios
22 de Junio de 2008 - 18:47:12 - Pío Moa
(artículos anteriores, días 6, 9, 11, 13, 14 y 20 de junio)

La tesis antes expuesta se compone de tres asertos: a) el espíritu religioso nace de un sentimiento peculiar y complejo ante el mundo; b) ese sentimiento da origen al mito (y al rito); c) el mito constituye el núcleo generador de la cultura y por tanto de la historia.

No me extenderé en argumentar estos asertos, pero los mismo no son obvios. De serlo, habrían inspirado una amplia bibliografía en ciencias sociales, pero no ha sido así o, en todo caso, los estudios elaborados sobre tesis marxistas o marxistoides es gigantesca, sin comparación posible con la otra. Resulta una idea provocadora la de que ese inmenso esfuerzo intelectual haya sido tan vano como los sistemas económicos del socialismo real y que haya producido básicamente una multitud de engendros culturales (http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276205212).

Por otra parte, marxistas y ciencistas en general coinciden en mutilar el sentimiento religioso de algunos componentes esenciales, limitándolo al miedo suscitado por la impotencia humana frente a la naturaleza. Es difícil explicar cómo a partir del miedo impotente pudo generarse la enorme acumulación de arte, pensamiento y conocimientos directa o indirectamente religiosos. Debe reconocerse que se trata de un sentimiento mucho más complejo y que el miedo es solo parte de él, probablemente no la más importante.

La consecuencia de la idea ciencista sería que, conforme el ser humano va conociendo, gracias o a pesar de la religión, las leyes que gobiernan el mundo, y utilizándolas a su servicio, el sentimiento religioso se va difuminando, pierde toda utilidad, y sus productos culturales quedan como logros apreciables para otras épocas, dignos de figurar en museos, pero superados e innecesarios hoy.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de junio de 2008, 12:50:00 CEST

Se cumplen en estos días 27 años desde que dejé Madrid y el género de vida que llevaba y me instalé en el campo. Vine con un solo hijo y ahora tengo tres. Era famosete y ahora no me conocen ni en mi casa a la hora de comer.
Tenía 31 años cuando tomé tan radical decisión y estaba en la flor de la vida, creativamente hablando. No hubiera podido seguir viviendo en Madrid sabiendo lo que ahora sé, mi vida hubiera sido un infierno y, seguro, hubiera perecido.

Es un momento de reflexión porque lo más probable es que no viva otros 27 años (y les puedo asegurar que 27 años pasan muy deprisa).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 12:50:00 CEST

27

http://www.ine.es


Estadística de I+D 2006
Resumen Nacional
Porcentaje de gastos en I+D respecto al PIB a precios de mercado por comunidades autónomas (primer avance del PIB regionalizado). Serie 2000-2006.
Unidades:%

Gastos I+D/PIBpm 2006(A)
Total 1,20
Andalucía 0,90
Aragón 0,88
Asturias (Principado de) 0,90
Balears (Illes) 0,29
Canarias 0,65
Cantabria 0,80
Castilla y León 0,97
Castilla - La Mancha 0,47
Cataluña 1,43
Comunitat Valenciana 0,96
Extremadura 0,73
Galicia 0,90
Madrid (Comunidad de) 1,98
Murcia (Región de) 0,78
Navarra (Comunidad Foral de) 1,92
País Vasco 1,60
Rioja (La) 1,06
Ceuta y Melilla 0,19

Notas:

1) Fuente: INE. Primer Avance de la Contabilidad Regional de España.

PIBpm BASE 2000 salvo para el año 2000, que es PIBpm BASE 1995

(P) Estimación provisional del PIB
(A) Estimación avance del PIB


Estadística de I+D 2006
Indicadores de Ciencia y Tecnología
Principales indicadores de I+D en empresas por tipo de empresa, comunidades autónomas y tipo de indicador.
Unidades:especificadas en las variables

Nº de empresas Gastos en I+D (miles de euros) Personal en EJC
manufactureras de alta y media-alta tecnología
Total 2.943 2.475.997 27.413,0
Andalucía 215 122.466 1.491,7
Aragón 173 82.370 1.261,2
Asturias (Principado de) 47 12.047 201,6
Balears (Illes) 9 464 11,2
Canarias 12 868 13,1
Cantabria 36 7.601 113,7
Castilla y León 102 54.951 747,8
Castilla - La Mancha 63 28.374 327,8
Cataluña 1.063 873.293 9.384,7
Comunitat Valenciana 301 96.017 1.636,2
Extremadura 13 916 22,1
Galicia 143 86.981 1.150,3
Madrid (Comunidad de) 375 728.235 6.493,6
Murcia (Región de) 60 28.857 310,7
Navarra (Comunidad Foral de) 112 95.968 1.017,6
País Vasco 386 251.683 3.145,3
Rioja (La) 26 4.905 84,3
Ceuta 0 0 0,0
Melilla 0 0 0,0
de servicios alta tecnología
Total 1.707 1.961.266 24.685,4
Andalucía 177 73.764 1.390,9
Aragón 37 23.940 469,7
Asturias (Principado de) 44 16.909 279,5
Balears (Illes) 16 2.150 42,5
Canarias 26 36.258 362,3
Cantabria 15 7.794 116,1
Castilla y León 74 145.292 1.440,9
Castilla - La Mancha 20 5.415 100,4
Cataluña 380 368.349 5.203,8
Comunitat Valenciana 148 97.031 1.766,1
Extremadura 10 4.170 67,9
Galicia 90 33.940 645,2
Madrid (Comunidad de) 489 779.261 7.667,2
Murcia (Región de) 41 10.507 212,9
Navarra (Comunidad Foral de) 26 40.978 666,5
País Vasco 210 294.581 4.126,4
Rioja (La) 26 20.927 127,0
Ceuta 0 0 0,0
Melilla 0 0 0,0

Notas:

1) EJC: equivalencia a jornada completa

MANUFACTURERAS DE ALTA TECNOLOGÍA:
Industria farmaceútica (CNAE 244)
Maquinaria de oficina y material informático (CNAE 30)
Componentes electrónicos (CNAE 321)
Aparatos de radio, TV y comunicaciones (CNAE 32-321)
Instrumentos médicos de precisión, óptica y relojeria (CNAE 33)
Construcción aeronáutica y espacial (CNAE 353)
MANUFACTURERAS DE MEDIA-ALTA TECNOLOGÍA:
Industria química excepto farmacia (CNAE 24-244)
Maquinaria y equipo (CNAE 29)
Maquinaria y aparatos eléctricos (CNAE 31)
Industria del automóvil (CNAE 34)
Construcción naval (CNAE 351)
Otro equipo de transporte (CNAE 35-351-353)
SERVICIOS DE ALTA TECNOLOGÍA:
Correos y telecomunicaciones (CNAE 64)
Actividades informáticas (CNAE 72)
Investigación y desarrollo (CNAE 73)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 12:54:00 CEST

Estocada hasta la empuñadura:

Rara memoria, pardiez

Pío Moa


Le cuenta Luis Ángel Rojo a Juan T. Delgado, periodista perfecto en su ignorancia: "Franco no tenía ni idea de economía. No creía que fuera importante para el país." Franco no era economista, claro, como no lo eran ni lo son la mayoría de los políticos, empezando por Zapo. Y tampoco conviene sacralizar la profesión, pues, como recuerda a veces el economista José García Domínguez, "uno de los rasgos más admirables de Churchill fue que jamás se tomara en serio a los expertos económicos". Los fracasos de tales expertos siempre han dado mucho tema.

No me atrevo a decir que Rojo mienta sobre Franco, ni tampoco cabe achacar sus palabras a ignorancia como la de su entrevistador, a quien supongo un joven algo echado a perder por la historiografía a la lisenka. Las palabras de Rojo bien pudieran obedecer a una memoria deficiente, que quizá debiera hacerse revisar. Quien lea los discursos de Franco desde 1939, comprobará que la economía, la entendiera mejor o peor, le preocupaba mucho. Y no solo en la retórica. Fruto de esa preocupación fue la fundación, ya en los años 40, de la primera facultad de Ciencias Económicas en la historia de España. Piénsese que la república de Azaña cerró el único centro superior de esos estudios, en Deusto, universidad que solo volvió a funcionar con el franquismo.

Precisamente en la facultad de Económicas y en otros centros de preparación y peritaje comercial desarrollados desde el temprano franquismo pudieron formarse tantos economistas expertos –aun si nulos como teóricos–. El propio Rojo, sin ir más lejos. Muchos de los cuales se convirtieron en funcionarios del régimen franquista, dentro del cual hicieron carreras a menudo brillantes y provechosas, y al que sirvieron con eficacia y fidelidad. Por fidelidad no entiendo identificación personal con los principios del régimen (cada uno sabrá en qué grado los compartía), sino identificación práctica; no excluyo que contaran chistes de Franco y comprasen libros prohibidos (se trataba de libros pornográficos y marxistas, aunque no todos, pues circulaban libremente la mayoría de los de Marx y Engels, más tarde los de Marcuse y la Escuela de Francfort en general, etc.). La evolución de Rojo indica más bien una fidelidad muy fundamental a su propio interés particular: si hay dictadura, pues con la dictadura, y si hay democracia, pues con la democracia. Actitud frecuente, tampoco hay para rasgarse las vestiduras.

La preocupación de Franco por la economía se manifiesta en muchas otras iniciativas, mejor o peor encaminadas: el INI, la repoblación forestal, los regadíos, la energía hidroeléctrica, el desarrollo de la enseñanza superior, con más alumnos (y bastante más alumnas) que en la república, el rápido descenso de la mortalidad infantil, la erradicación definitiva, ya en los años 50, del hambre (que no había cesado de crecer en la república), los índices de salubridad y tantos otros datos directa o indirectamente económicos. Todo ello afrontando al mismo tiempo el maquis en los años 40, y el persistente aislamiento o la hostilidad internacional, pese a haber sido su neutralidad en la guerra mundial y su estabilidad interna después, una de las bases de la victoria aliada y del asentamiento de democracias en Europa occidental. No es un balance tan malo, aun si a finales de los 50 el país afrontaba una seria crisis.

Franco compartía las ideas económicas llamadas "castizas" por Juan Velarde Fuertes: ultraproteccionismo materializado en el arancel Cambó, que pretendía extender la industrias desde Barcelona y Vizcaya y solo conseguía restringirla a esas provincias; más ideas católicas no muy bien enfocadas, empeoradas con otras de estirpe socialista defendidas por la Falange. Pero nunca cayó en el totalitarismo: su apego a la idea de un Estado reducido y poco gravoso lo impidió en todo momento; y su autarquía resultó en gran medida de las circunstancias internacionales.

La crisis de 1959 obligaba tomar drásticas medidas de liberalización económica. Los promotores de las mismas insisten en que Franco no las entendía. Quizá. Pero aún así demostró una flexibilidad muy notable al prestar atención a sus expertos, formados después de todo en centros de enseñanza creados por su régimen, y de cuya lealtad no parece haber tenido la menor duda. Porque era Franco, y no Rojo, ni Fuentes Quintana, ni Sardá, ni Mariano Rubio o cualquier otro, ni siquiera Ullastres, quien podía adoptar las decisiones, y el responsable máximo de su acierto o desacierto. La nueva política económica se debe, en definitiva, a Franco, mal que le pese a Rojo: los demás dieron cumplimiento a una decisión que no estaban en condiciones de tomar. Algo así como un general es el máximo responsable de una campaña militar, aun si no podría realizarla sin el concurso de numerosos subordinados y expertos en diversos campos.

Se entiende bien que Rojo y otros realcen su propio protagonismo en aquellas importantes decisiones, es muy humano, pero da la impresión de que aquel exagera un tanto. Por efecto de una mala memoria, posiblemente.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 12:56:00 CEST

0
convenciones y estadísticas

http://www.ted.com/talks/view/id/279

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 12:57:00 CEST

Mira, ahora si que era el momento para que algún gran banco creara una división de alquileres de pisos.

Todo el paquete, alquiler, seguros, recibos domiciliados...

Por cierto, qué fue de aquello que llamaron Agencia Estatal de Alquiler? Eso existe aún?. Qué derroches.

Y lo de expropiar los pisos que no salieran en alquiler en Cataluña, en qué quedó? Cuántos se han expropiado?.

Una medida a tomar añado: ya que toca tomar ricino, que se acabe con las hipotecas a 30 años, que son una vergüenza, y que vuelvan a hacerse a 15 años. Que no habrá quien las pague?. Vale, que bajen los precios. Ajustémosles el cinturón a los especuladores.

Y claro, liberalizar todo el suelo nacional para construir. O es que ya no hay españolitos sin problemas de vivienda?.

De pronto hemos decidido que ya todo dios tiene vivienda y que hay dos millones de ellas que sobran. Grandes que somos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 12:58:00 CEST

38

Franco: Premio Nobel (póstumo) en Economía

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 13:02:00 CEST

Bos Einstein, premio Nobel (futuro) en adivinanzas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 13:05:00 CEST

Blog de Moa:

Denuncia testimonial o base para una lucha

Ha puesto Aznar varios dedos en varias llagas del PP de Rajoy. Su discurso puede interpretarse como una protesta testimonial, inane por lo tardía, o como la base para una lucha dentro del PP, que ahora comenzaría. Porque los dos proyectos y programas se oponen radicalmente, de eso no debe caber duda alguna, y aunque los dos hablan de integración, los futuristas anticonstitucionales se han apresurado a reducir al sector democrático a la impotencia en la dirección del partido.

Un problema en este proceso ha sido que el sector constitucional no ha sabido ver venir a tiempo a Rajoy, ha tardado mucho en comprender su traición (los discursos de Aznar y Acebes equivalían a una denuncia de traición a los principios). Quizá por eso no han podido elaborar a tiempo una programa de acción, y Rajoy y los suyos les han ganado por la mano. Falta por ver, si la victoria de los últimos es definitiva dentro del partido o solo el comienzo de una pelea. Como quiera que sea, de momento asistimos a un paso nuevo y especialmente dañino en la involución democrática comenzada con el 11-m.

-----------

Dábamos por insuperable la inanidad intelectual de Zapo, pero el amo del futuro y señor de la nena angloparlante le hace seria competencia: "Quiero un partido abierto a todos los españoles, vivan donde vivan y sean cuales sean sus convicciones y pensamientos". Desde los nazis a los comunistas, pasando por los separatistas. Recuérdense también algunas perlas del brillante portavoz, señor Pons.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 13:05:00 CEST

A fede se le ha diagnosticado posesión mazorquera

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 13:06:00 CEST

Blog de Moa, también:

Los progres y el Holocausto

Si hubiéramos de creer su propaganda, los progres atacan a Israel por las atrocidades que los judíos han cometido y cometen (suelen equipararlas a las de los nazis). Esas atrocidades, aunque muy exageradas por sus enemigos, se han dado y se dan con más o menos frecuencia, es prácticamente imposible evitarlas en una situación de acoso y asedio como la que vive Israel. Pero esa no es en absoluto la razón de la hostilidad progre. Nunca se ha visto a nuestros progres protestar por atrocidades mucho peores, como las que los regímenes musulmanes perpetran entre sí o contra sus propios pueblos, o por las de las guerras de Sudán o el Congo, o por las persecuciones a cristianos... Como nunca protestaban de las atrocidades del régimen del Gulag y en cambio gritaban "antes rojos que muertos", haciendo el juego a la intimidación soviética. Usan las atrocidades, bien claro está, solo como pretexto para engañar e indignar a los ingenuos.
¿Cuál es el motivo real de tanta inquina? Precisamente que se trata de una democracia, la única de la zona, y respaldada por Usa. ¿Ignoran nuestros progres que los tiránicos regímenes anti israelíes pretenden aplastar por completo el estado judío y sus habitantes, hacia quienes cultivan un odio absoluto? No lo ignoran. ¿Son conscientes del segundo holocausto implicado? Lo son.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de junio de 2008, 13:15:00 CEST

(0)

¿Serían tan amables de identificar el youtube del comienzo?

Lo de la baraja para zurdos tiene su aquél. Hace unos años, alguien a quien acababa de conocer en una timba me dijo "zocato, mal fario". En ese momneto advertí que daba cartas como los zurdos, aunque soy diestro(poco) para todo lo demás. Mi santa sugiere que era zurdo de niño y mi arcaica madre me ató el brazo para quitarme tan maligna costumbre.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de junio de 2008, 13:17:00 CEST

Lo que piensa la hinchada turca:
http://es.youtube.com/watch?v=97IT0-EDTtw

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2008, 13:36:00 CEST

Ls hay malnacidos. Ni disculpas ni hostias. Merecen perder las elecciones.

"Un asesor de McCain afirma que se beneficiarían de otro 11-S"

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de junio de 2008, 13:39:00 CEST

Simón el Estagirita. Como él, desayuno una manzana, bebo agua de continuo, almuerzo unas judías verdes, meriendo otra manzana, ceno más verdura, le doy a las ensaladas, mis únicas proteínas son las pechugas de pollo transparentes y el pescado blanco. Un día a la semana -el sábado- como pan en forma de tostada con aceite.
Lo peor que puedo decirles es que no se trata de una dieta para bajar peso aunque cumple todos los requisitos (80-20, nada de hidratos, nada de dulces, nada de alcohol) sino que se trata de un régimen de vida.

Ha nacido un best seller: La Dieta del Crítico. Esta es la versión light. La heavy consiste en pasaraer quince días subido en una columna con un manojo de apio como único alimento.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de junio de 2008, 13:58:00 CEST

Qtyop, no nos toque los meridiones, hombre de Dios! Por cierto, husmeando por los alucinógenos proyectos arquitectónicos de Dubai, di con un puente de los que le ponen a usía.

Cosas de Arcadi: resulta que Cvalda se dedica, en ocasiones, a ponerle los links a Espada. Vamos, una suerte de negra tecnológica, parte del staff arcádico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2008, 14:19:00 CEST

[28] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de junio de 2008 12:31:00 CEST
EL PISITO DE SOLTERO
_____________________________

En la comunidad dominicana de Madrid, una chica suele contar entre risas que todas las mañanas se encuentra, en el piso al que va a limpiar, el bidet lleno de golondrinos. ¿Pero hasta dónde se lo *mete* usted para lavarse, amigo Culosalobre?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de junio de 2008, 14:30:00 CEST

Acabo de enterarme: ha muerto uno de mis mejores amigos. Me han traído el artículo de El País (si alguien está suscrito, que lo cuelgue, por favor). Estoy hablando del gran periodista y mejor persona Peru Egurbide.
No sé de qué ha muerto, la noticia no lo dice y no tengo relación con su familia. Ha muerto con 62 años, una lástima.

Nos conocimos cuando casi llevábamos pantalón corto aunque él era un poco mayor que yo. Juntos nos trajinamos aquel Madrid golfo que se destapó tras la muerte de Franco. Ambos frecuentábamos la escuela de música Clara, de la pianista Carmen Rosa Capote y por allí andaba también Pierre Bonet. Peru tocaba estupendamente el piano aunque estaba teniente de un oído. Yo le daba a la flauta.

Pocos sabrán que Peru se ganaba entonces la vida traduciendo los textos que sacaba alianza de la Escuela de Viena. A mí me ayudó mucho con la traducción de unos cuantos textos que me interesaba poner en el catálogo de mi segunda exposición en Juana Mordó. Gratis et amore, como siempre ocurría con Peru. Entró en el mundo del periodismo, algo que no se podía suponer, como documentalista fotográfico de EP. De ahí saltó al puro periodismo, haciendo investigación de la dura, lo que le llevó a permanecer escondido durante largas temporadas.

No nos veíamos mucho, sobre todo en los últimos años, pero era una amistad fuerte y bien cimentada, de las que no exigen presencia. El último favor que me hizo fue agenciarme una credencial de prensa para facilitarme la vida como fotógrafo durante mi trabajo con las máscaras en las festividades religiosas. Gracias a él pude acceder a momentos, gentes y situaciones que no hubiera sido posible de otro modo.

¿Qué se dice cuando se muere un gran amigo, cuando sabes que ya nunca más estará ahí para atender tus llamadas? Las palabras son huecas en estos casos, carece de sentido decir lo apenado que estoy. Porque Peru era un vitalista, amaba la vida y no hizo nada por merecer la muerte.

 

Escrito por: Blogger Daedalus - 24 de junio de 2008, 14:31:00 CEST

[51]

golondrino.

1. m. Pollo de la golondrina.

2. m. golondrina (‖ pez).

3. m. Hombre que anda de una parte a otra, cambiando de morada como la golondrina.

4. m. Soldado desertor.

5. m. Med. Inflamación infecciosa de las glándulas sudoríparas de la axila.

?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2008, 14:41:00 CEST

[52] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de junio de 2008 14:30:00 CEST
Acabo de enterarme: ha muerto uno de mis mejores amigos. Me han traído el artículo de El País (si alguien está suscrito, que lo cuelgue, por favor). Estoy hablando del gran periodista y mejor persona Peru Egurbide.
____________________________

Vaya, hombre, lo siento. Yo no lo conocía, pero su nombre figuraba entre mis favoritos por su sonoridad. Lo degusté muchas veces, como gourmet de nombres...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2008, 14:46:00 CEST

Amigo Crítico, no es necesario estar suscrito para ver la necrológica. Aquí está disponible:

http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/reportero/mejores/cualidades/oficio/elpepinec/20080624elpepinec_1/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2008, 14:48:00 CEST

[55] Acabo de leerlo. Está firmado por Soledad Gallego-Díaz y es un artículo buenísimo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de junio de 2008, 14:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de junio de 2008, 15:08:00 CEST

[Entró en el mundo del periodismo, algo que no se podía suponer, como documentalista fotográfico de EP.]

Un error. Peru entró en Diario 16 y de ahí terminó en El País.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de junio de 2008, 15:14:00 CEST

[56] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Muy buena la necrológica de Soledad Gallego, muy buena. Y la foto es Peru tal y como era.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2008, 15:53:00 CEST

CC, la necrológica es esta. Creo que el texto de Soledad se publicó ayer. Reciba mis condolencias:



Noble, culto y de espíritu abierto

MIGUEL ÁNGEL MORATINOS 24/06/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 16 votos
Imprimir Enviar

Peru Egurbide, periodista de EL PAÍS, falleció ayer en Madrid cuando estaba a punto de cumplir 62 años. Natural de Bilbao, había nacido el 4 de julio de 1946. Era Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto. Peru empezó a destacar como periodista en Información Comercial Española y Cambio16. Fundador de Diario16, desempeñó en ese periódico las corresponsalías en Bruselas y Londres. Ingresó en EL PAÍS en abril de 1984 como subjefe de la sección de Internacional. En julio de 1987 se trasladó en comisión de servicios a la revista El Globo, donde estuvo hasta octubre de 1988. Regresó entonces al área de Internacional en este periódico, y un año después pasó al equipo de Investigación. En septiembre de 1991 fue nombrado corresponsal en Italia, donde vivió seis años. De nuevo en la sede central del diario, Peru se incorporó al suplemento Domingo como redactor jefe. En octubre de 2000 inició su labor como corresponsal diplomático, labor que desempeñó hasta comienzos de este año, cuando una inminente y delicada operación quirúrgica le apartó de su dedicación profesional. En sus últimos años de actividad cubrió regularmente la información sobre la política exterior española y siguió los viajes del Rey y del presidente del Gobierno. En una de sus últimas crónicas de mayor impacto contaba desde la portada del periódico la tormentosa Cumbre Iberoamericana de Chile del pasado noviembre, en la que el Rey mandó callar al presidente venezolano Chávez. Peru Egurbide siguió de igual modo los viajes a España de mandatarios extranjeros. Estaba casado y tenía un hijo.

"El periodismo es el mejor oficio del mundo", afirma Gabriel García Márquez y así lo entendió siempre mi amigo Peru Egurbide. Dedicó su vida al periodismo con mayúsculas, a ese oficio conducido por una incesante búsqueda de hechos contrastados e información rigurosa. Trabajó en varios medios, donde aportó sus conocimientos y ponderación, y una honestidad profesional fuera de toda duda.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

A lo largo de su trayectoria mantuvo un compromiso deontológico inquebrantable con la opinión pública, desde los tiempos de la fundación de Diario 16, en sus corresponsalías de Bruselas y Londres, hasta su ingreso en EL PAÍS en 1984, su destino en Roma y su regreso a Madrid en 1997. Peru antepuso la calidad y veracidad informativas a la inmediatez incierta, por ello ha sido un humilde y reservado maestro de periodistas.

Desde octubre de 2000 ejerció de corresponsal diplomático de EL PAÍS y, por ello, tuve numerosísimas ocasiones de dialogar con él. El trabajo y nuestra pasión por la política exterior nos hicieron trabar una buena amistad, de la que me enorgullezco.

Era un gran conocedor de la política internacional, y sus preguntas exigían siempre reflexión, porque eran fruto de la experiencia y del conocimiento. Peru Egurbide no se limitó a oír, porque sabía escuchar. No reproducía enunciados, porque valoraba y extraía el trasfondo de hechos y opiniones. Su actitud y competencia profesional me permitieron dialogar y discutir con él en muchas ocasiones sobre política y acción exterior, sobre la Comunidad Internacional, sus retos y desafíos, aunque no siempre con puntos de vista coincidentes que no minaron nunca nuestra confianza y respeto mutuo.

Por encima de su calidad profesional, destaco su extraordinaria humanidad, porque Peru ha sido una persona noble, culta y de espíritu abierto; como lo definió hace poco Miguel Ángel Bastenier, "un caballero a la antigua".

El adiós a este vasco concienzudo y meticuloso nos deja una enorme ausencia, tanto humana como profesional, aunque siempre permanecerá en nuestro recuerdo y en su producción periodística. Peru Egurbide es un ejemplo para periodistas de hoy y de mañana, y un hombre que jamás entendió la vida sin la música, su segunda gran pasión.

Miguel Ángel Moratinos es ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2008, 15:58:00 CEST

Peru Egurbide por Juan Cruz (EP)

Peru Egurbide murió ayer. Sol Gallego traza hoy en El País un perfil emocionado y exacto, como todos los suyos, de este compañero interior, concentrado, un músico que fue economista y que fue periodista pero que siguió siendo músico siempre; uno de sus hermanos decía ayer tarde en el tanatorio que cuando Peru creía recuperarse de la operación que lo postró ya estaba pensando en conciertos y en viajes musicales. En la Redacción, a la que se reincorporó después de su corresponsalía en Roma, y donde trabajó como Corresponsal Diplomático del diario, veía muchas veces a Peru, pensativo, concentrado, escribiendo; le veía a veces parar esa actividad, pensar, alejarse del mundo en el que estuviera metido, divagar por universos que sin duda eran musicales o interiores. Era un hombre silencioso y exacto, intervenía en las conversaciones con preguntas precisas, inteligentes, no era un periodista desparramado ni discursivo, él no daba lecciones, no le gustaba que se las dieran. Aquella pasión por la música y su formación económica, combinadas con la experiencia abundante en el ejercicio del periodismo, hicieron de su aproximación al oficio el ejemplo de un periodismo fiable y entero, sólido. Ayer fuimos al tanatorio, donde esta tarde se le despide; en medio de aquella desolación que siempre es la despedida de un compañero nos fijamos todos en un dibujo que había en uno de los sillones del lugar fúnebre. Era un dibujo infantil, lo había hecho una niña, Marien, para Peru, cuando éste estaba hospitalizado, en los primeros días de su convalescencia. Peru lo había colocado en la habitación, era el cuadro que contemplaba allí, esperando la recuperación tras la cual ya tenía planeado su ansiado programa de conciertos... Cuando nos fuimos, con esa imagen en la cabeza, con la constancia gravísima de la muerte en nuestra conciencia y en nuestro ánimo, me acordé de una frase que le había leído a Enric González en su artículo diario, por la mañana, hablando del tiempo. "No hemos tenido tiempo de apreciar el tiempo. Somos recientes, tan recientes que estamos vivos". ¿Cómo nos recuperamos del fin del tiempo de los otros? La muerte es una gran lección, pone tus pies en la tierra, te avisa, y aun así, sigues luego como si el tiempo fuera infinito. Han sido ya tantos los compañeros muertos; la vida es amar y despedirse, decía Neruda, y siempre nos estamos despidiendo, siempre, somos vivos tan recientes que creemos estar vivos para siempre. Lean el perfil de Sol; es el retrato de un periodista de veras, como los periodistas que nos hubiera gustado ser.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de junio de 2008, 16:15:00 CEST

[46] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 24 de junio de 2008 13:15:00 CEST

[[¿Serían tan amables de identificar el youtube del comienzo?]]

Claro.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de junio de 2008, 16:31:00 CEST

(62)

Gracias, socio. Olivia de Havilland ¡y James Cagney!.

 

Escrito por: Blogger En fin - 24 de junio de 2008, 16:56:00 CEST

De Microsiervos hoy:
"Penaltis analógicos y digitales – Muchos de los que vieron los últimos instantes del España - Italia de la Eurocopa 2008 (ya fuere por interés forofístico o meramente sociológico) y lo hicieron a través de una emisión de televisión digital terrestre (TDT), pudieron comprobar como el efecto de retardo o latencia restaba emoción a los lanzamientos de los penaltis.

Los gritos de alborozo o los silencios en un vecindario aún no homogeneizado por el apagón analógico, se anticipaban como por arte de magia a las imágenes de la pantalla, y podían escucharse jubilosos gritos celebrando cada gol (o cada fallo del contrario) aún cuando en el televisor el balón ni siquiera había sido chutado aún por el futbolista.

¡Qué ironía! Gente rodeada de televisores de alta definición de tropecientas pulgadas y decodificadores digitales y equipos de audio de ultima generación, teniendo que escuchar cómo el vecino del patio de enfrente se entera antes de las buenas noticias.

En cierto modo, un spoiler tecnológico realmente cruel".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 17:26:00 CEST

Si era tan bueno Pero Egurbide, ¿por qué lo insultan la Gallego y el Moratinos?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 17:28:00 CEST

"Pocos en la redacción de EL PAÍS saben que fue uno de los periodistas más gravemente amenazados en nuestra historia (desgraciadamente, junto con algunos compañeros del País Vasco)"

Y con Jiménez Losantos, desde luego.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 17:29:00 CEST

"Juntos nos trajinamos aquel Madrid golfo que se destapó tras la muerte de Franco."

Golfo y gilipollas, todo hay que decirlo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 17:31:00 CEST

Si Egurbide logró conservar su decencia, mil méritos: no es fácil en un periódico tan indecente como "El País".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 17:33:00 CEST

Juan Cruz, otro que jode con sus elogios.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 17:36:00 CEST

gillipónico: cállese, imbécil y tenga algo de respeto

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 17:42:00 CEST

Bose, yo manifiesto respeto, quien no lo demuestra es usted, hipocritón.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de junio de 2008, 17:42:00 CEST

Un método infalible. No se nada de quien me está usted hablando, pero aplico la máxima ¿ Dime quien te elogia y sabré quien eres? ( Anónimo)¡ Que no lleguen las horas de las alabanzas! ( Eclesiastés) Yo, yo también lo conocía en vida. Sr, esto es una boda, no un entierro ( de la sabiduría popular)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 17:43:00 CEST

Bose, suele suceder, confunde la hipocresía con el respeto, se ve que no es tan Einstein como él se cree.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 17:45:00 CEST

Jiménez Losantos, acosado y amenazado por la banda de PRISA, ¿se les ha olvidado comentarlo, han olvidado el antenicidio?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de junio de 2008, 17:50:00 CEST

Lo conocí en vida. Lo apreciaba, como solo los grandes amigos sabemos hacerlo


( ¿ Quien podrá dudar ahora que el finado está en la caja de la veracidad de mis palabras?)

(( Vanidad de vanidades, todo es vanidad)) ( Eclesiastés)

((( Nada nuevo bajo el sol))) ( la misma fuente)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de junio de 2008, 17:52:00 CEST

Dime quien te acosa. Y sabré si mereces mi apoyo ( de la sabiduría popular)

 

Escrito por: Blogger Josef K - 24 de junio de 2008, 17:59:00 CEST

sarónico es elegante y gracioso además de tener mucho ingenio y ser muy ameno.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 18:04:00 CEST

Del blog de Moa (ayer)

A buen vino no hay pan duro

"Vini, vidi, vinci" del Oracle (gran titular a cuatro columnas)

"La Ilíada canta los sucesos de la guerra de Troya (...) Paris, príncipe troyano, es enviado a Grecia para liberar a la princesa Hesione. Allí se enamora de Helena (...) Ambos huyen juntos hacia Troya, lo que provocará las iras del esposo burlado, que organiza un ejército (...) Es muy conocido el momento en el que Paris, que se ha enterado de que el talón de Aquiles es su única parte vulnerable, le dispara una flecha y da muerte al héroe griego. Pero la escena más popular de la epopeya, recreada con espectacularidad por el cine, es la del caballo de Troya (...) La Odisea es la continuación natural de la guerra de Troya (...) "

Cultura para el hombre de hoy. En El mundo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 18:06:00 CEST

La traición y la respuesta
24 de Junio de 2008 - 10:20:08 - Pío Moa
El congreso de Valencia puede pasar a la historia por los discursos de Acebes y Aznar, que marcan claramente la traición de Rajoy, aunque no exponen una línea de acción contra ella; o por la imposición definitiva de la línea Zapo-bis. Si aquellos discursos marcan el comienzo de una campaña contra la felonía rajoyana, todo puede corregirse aún. Si marcan solo una protesta testimonial e inane, la situación empeoraría mucho. No es cuestión de que Rajoy tenga o deje de tener suerte en las próximas elecciones. Podría tener suerte perfectamente, al menos la suficiente para mantenerse, sobre todo si no encuentra una oposición firme con un programa claro. Se trata de si la política anticonstitucional y de balcanización de España va a encontrar oposición seria o no.

En cuanto a la traición de Rajoy, dudo que proceda de México. Quien siga su trayectoria puede apreciarla desde su campaña electoral de 2004. Entonces parecía simple torpeza, pero ya nadie puede creerlo así.

---------------

“Señor Moa, en torno al problema de Kuron y el liberalismo que le expuse el otro día: no he encontrado respuestas muy interesantes en su blog. Solo una referida a la propiedad de los datos en manos de Kuron. Si Kuron traficaba con una mercancía que no era suya, ningún liberalismo autoriza al empleado de una empresa a traficar con los bienes o los datos de la empresa. ¡Pero el trabajo de los servicios secretos consiste en robarse esos datos! Y otro punto: ¿están los intereses de la empresa por encima de los del individuo que trabaja en ella?

Le saluda

CPB"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 18:08:00 CEST

Mismo blog:


"La pregunta del envidioso, "¿por qué él sí y yo no?", tiene mucha enjundia. No es una pregunta racional ni retórica, sino más bien expresión de despecho desesperado ante la injusticia de la vida. Si la vida es injusta, si el reparto de dones y circunstancias favorables es tan desigual, tengo derecho a ser injusto a mi vez y a tratar de echar por tierra una felicidad, una suerte o un mérito ajenos que humillan los míos. Si estoy destinado a condenarme, porque visiblemente no he recibido la gratuita y arbitraria gracia, no tengo otro camino. Y si no creo en salvaciones ni condenaciones, razón de más. En cualquier caso no cabe dudar de la fuerza del sentimiento de la envidia.

Sin embargo, ¿podría sostenerse la vida sin una ley intrínseca, y sin la justicia correspondiente?

---------------

Hoy, en El Economista:

¿UN PARTIDO PARA EL DESGUACE?

El historial político de España en los últimos cuatro años se resume en la conversión del Pacto por las libertades y contra el terrorismo en su contrario: Pacto con los separatistas y los terroristas contra las libertades; y la involución antidemocrática consiguiente.

Al principio pareció que Rajoy iba a oponerse a esa deriva, pero hoy está ya bien claro que su objetivo es integrarse en ella, precisamente: participar en la carrera por complacer a los secesionistas, e, indirectamente, a los terroristas, de quienes aquellos son los recogenueces. Una carrera por demoler la constitución y con riesgo cierto de balcanizar el país. He aquí la clave de la palabrería rajoyana sobre si "mirar al futuro", hacer un partido "atractivo" (¿para quién?), etc.

Esta política, que ahora sale a plena luz, la ha aplicado Rajoy de modo subrepticio y ambiguo casi desde el principio de su labor de oposición, de seudo oposición, como he expuesto en mi blog de Libertad Digital. Nada más demostrativo que su actitud hacia el estatuto catalán. Este, al reducir a "residual" el Estado de la nación en Cataluña, marcaba el modelo para los negocios con separatistas y terroristas, y de paso premiaba los asesinatos de estos (otra cosa es que la ETA quisiera todavía más). Rajoy, tras una primera resistencia, se sumó al proyecto y entró en la competición por nuevos estatutos que nadie pedía, en Cataluña ni en ninguna otra región, salvo unos cuantos politicastros locales.

Desde entonces el PP rajoyano dejó de ser un partido de oposición para convertirse en partido de colaboración. Colaboración con un cambio de régimen ilegal, golpista desde el poder, el hecho más grave desde la transición, pues arruina la convivencia en libertad construida entonces. Lo ha hecho con la ilusión de que así llegará a gobernar en 2012. Resulta más probable que liquide al partido. Y eso no sería lo peor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 18:10:00 CEST

¿Por qué le insulta Moratinos, con sus elogios?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de junio de 2008, 18:23:00 CEST

Me condenaron a veinte años de hastío / por intentar cambiar el sistema desde
dentro./ Ahora regreso, ahora vengo a desquitarme./ Primero tomaremos Manhattan,
luego tomaremos Berlín./ Me guía una señal en los cielos,/ me guía esta marca de mi
piel,/ me guía la belleza en nuestras armas/ Primero conquistaremos Manhattan,
después conquistaremos Berlín.
Leonard Cohen, First we take Manhattan

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 18:26:00 CEST

Y después de conquistar Berlín o meteréis una mazorca por el culo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de junio de 2008, 18:27:00 CEST

Cuando estuve en España, hace dos años atrás, me pasó algo parecido a lo que cuenta last churrero.
Eran las dos de la tarde según mi reloj pulsera. En un reloj de sol, sin embargo, marcaba las doce de mediodía exactamente.
¡Dos horas de atraso! O de adelanto, ¡qué se yo!
Creo que en España la gente se ha reubicado en sus horarios pese a las intenciones gubernamentales cuando fijaron un horario tan distorsionado.
Un día a las nueve y cuarto de la mañana salí del hotel en el cual paraba en Madrid y el conserje me preguntó porqué madrugaba tanto.
Quería comprar algo que había visto el día anterior en un negocio. Fui al lugar y el local estaba cerrado.
Eran las diez menos cuarto.
Creí en ese momento que les habría pasado algo a los de ese negocio pero luego supe que era lo normal: abren a las diez de la mañana o más tarde aún.
Eso a ustedes les debe parecer normal. Pero a los que realmente somos normales nos parece una locura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2008, 18:33:00 CEST

Al principio pareció que Rajoy iba a oponerse a esa deriva, pero hoy está ya bien claro que su objetivo es integrarse en ella, precisamente: participar en la carrera por complacer a los secesionistas, e, indirectamente, a los terroristas, de quienes aquellos son los recogenueces. Una carrera por demoler la constitución y con riesgo cierto de balcanizar el país. He aquí la clave de la palabrería rajoyana sobre si "mirar al futuro", hacer un partido "atractivo" (¿para quién?), etc.

---

¿Balcanizar? En los Balcanes de dice españolizar. ¿Por qué será que usamos palabras distintas para hablar de lo mismo? Será que, como sostuvo Ortega, depende del lugar desde el que se mira.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de junio de 2008, 18:34:00 CEST

Francisco Franco Bahamonde, el “buey F” según Juan Ramón
Jiménez en la prosa Tiempo, fue enterrado con funerales de
Estado en lugar de clavarle una estaca en el centro del corazón.
Sin duda no se podía hacer otra cosa en aquel momento: pero la
“transición” española se resintió bastante de aquello, y las
consecuencias en la vida cívica y cultural del país perduran hasta
hoy.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de junio de 2008, 18:36:00 CEST

Penamiento no nacionalista:
“Ése, que está en mi país, tiene que respetar las costumbres de mi
país”. Esta frase, oída en un autobús madrileño, constituye una
buena síntesis de muchos discursos “anti-multiculturalismo” que
resuenan en la España de comienzos del siglo XXI. Pero en
cuanto uno reflexiona un poco ve que, en su literalidad autoritaria,
es inaceptable. ¿Por qué van a ser sagradas e intangibles las
costumbres de mi país? Los naturales del mismo nos sentimos
justificados a someterlas a crítica racional, por ejemplo en nombre
de valores éticos universales; ¿negaremos ese derecho
precisamente al extranjero, quien, precisamente por su condición
de tal, acaso goce de una más aguzada mirada crítica para
desvelar lo atrabiliario o aberrante de ciertas costumbres?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de junio de 2008, 18:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de junio de 2008, 18:55:00 CEST

En los estandartes de Occidente, mucha retórica altisonante –e
hipócrita—sobre libertad, democracia y derechos humanos. En el
dorso de esos estandartes, bordadas con hilo de oro, tres palabras
inglesas que sí dicen la verdad de sus valores: convenience,
comfort, entertainment.
(El denominador común de esa tríada de valores/ disvalores, si
uno lo piensa un poco, sería: no querer saber.)
La cuestión de fondo es: si usted sólo puede tener aire
acondicionado al precio de ser un asesino, ¿se resistirá a asesinar?
JR

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2008, 19:12:00 CEST

[19]

1) Un estudiante con mapa y gps.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2008, 19:20:00 CEST

[84] Hércor

Según he comprobado el mediodía porteño es a las 1240ART y, más al interior, en Neuquén, ese palíndromo, a las 1335ART. Sin contar una hora más en horario de verano... muy parecido a lo que ocurre acá.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2008, 19:22:00 CEST

[39]

He llegado hasta cuando compara los muertos del 11S con los muertos por el tabaco. A partir de ahí no pude. Ni siquiera con el primperán que me tomé después de almorzar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 19:29:00 CEST

92
al final hace un discurso sobre la motivación para que hagamos algo, que su visión artística es poner los grandes números: billones, trillones, que nuestro cerebro no capta racionalmente en imágenes emocionales que sí permitan aprehenderla...

la parte motivacional, incluso con sus pausas para generar más efecto dramático, me dejó inerte

me interesó el hecho real de la no comprensión fácil por el cerebro de los grandes números, las enormes cifras de un mundo plano (a-la-Friedman), lo que nos lleva a una especie -como dice- de anestesia respecto a hechos que no sabemos cuantificar

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2008, 19:46:00 CEST

[91]

PALINDROMOS ARGENTINOS

Neuquén

Allí tápase Menem esa patilla

A Río Negro Jorge no irá

Átale, demoníaco Caín, o me delata

(1: poytq; 2: Tdimhcslu; 3: Lollif; 4: Razatroc)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2008, 20:08:00 CEST

[87] Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de junio de 2008 18:36:00 CEST
---
Sí Aldeano, tipos como ése los hay en Madrid, en Roma y en Sebastopol. Haber los hay hasta en Barcelona, paradigma del multiculturalismo mundial.

No sea usted percebe, basta con que sea aldeano: muy pocas ciudades hay tan abiertas como Madrid, ciudad de la que Barcelona tendría harto que aprender en esta materia.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de junio de 2008, 20:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de junio de 2008, 20:17:00 CEST

[87] [95]

Por favor, no volvamos a esa confusión absurda entre leyes y costumbres.

El que llega a España, o a cualquier lado, tiene que cumplir las leyes, no hacer lo mismo que los aborígenes. Yo llevo unos añitos ya en Alemania y no he adoptado las costumbres locales, al menos no la mayoría, se conforman con que cumpla las leyes.

Capítulo aparte merece la vileza esa del autobús madrileño. Si ha sido así, que lo dudo, el que lo dijo era un inconsciente, o un imbécil. o las dos cosas. En Cataluña es donde se habla, desde las instituciones ejecutivas, de respetar costumbres. En Madrid a los imbéciles no los dejamos pasar del autobús, al menos a veces.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de junio de 2008, 20:21:00 CEST

[97]

O los tenemos colocados en los informativos de la SER

Oído ahora mismo en esa emisora sobre la huelga de Telemadrid.

"Habrá que ver las audiencias de Telemadrid mañana. Aunque la verdad es que para lo que hay que ver a veces en esa cadena es mejor que la pantalla se quede en blanco."

El que ha dicho eso se cagaría en los pantalones antes de decir lo mismo de TV3 o de ETB, emisoras igualmente manipuladas por los gobiernos que las controlan, sólo que ya hace más de dos décadas.
Es para vomitar lo de la emisora número 1.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de junio de 2008, 20:22:00 CEST

"Francisco Franco Bahamonde, el “buey F” según Juan Ramón
Jiménez en la prosa Tiempo, fue enterrado con funerales de
Estado en lugar de clavarle una estaca en el centro del corazón"

Cierto, los aldeans y compañía tuvieron que joderse entonces, pero bien que se desquitaron después robando y asesinando a mansalva; la trola, la mangancia y el puterío, ya saben

 

Escrito por: Blogger Tibor - 24 de junio de 2008, 20:25:00 CEST

La huelga en telemadrid está siendo completa. LLevan en negro todo el día, no emiten ni enlatados.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de junio de 2008, 20:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de junio de 2008, 20:41:00 CEST

Al hilo del manifiesto de los 18 intelectuales, hay algunas cosas que no me acaban de cuadrar:

a) ¿Si no se enseña castellano en Catalunya ¿por qué resulta imposible encontrar un solo niño que no hable y escriba en castellano en dicho país?

b) Si sólo se enseña catalán en Catalunya ¿por qué se puede encontrar a cientos de niños que no lo hablan ni lo escriben?
c) Si no se enseña castellano en Catalunya ¿por qué el nivel medio de conocimiento de dicha lengua es similar e incluso mayor que el de otras CCAA.?
Demostraría esto, de ser cierto, que ¿la enseñanza del castellano es irrelevante para su conocimiento?, o, ¿los alumnos catalanes son tan inteligentes que no necesitan enseñanza alguna?

d)O en sentido contrario, ¿no será que los intelectuales españoles (algunos no todos) tienen un bajo nivel analítico?

e) ¿Sería clarificador que se realizase un informe PISA sobre el nivel de los intelectuales españoles?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008, 20:43:00 CEST

Aldeans, lo del manifiesto es una tontería. El propio Losantos ha dicho esta mañana en su programa que ese manifiesto ha sido pergeñado por unos cuantos señoritos con más ganas de protagonismo que convicción.

Qué pesados están los neocon con el tema de la lengua. En Cataluña hace años que nadie les hace ni caso y llevan el mismo camino en el resto de España. Por pesados.

Lo que siento es la imagen completamente distorsionada de Cataluña -que es lugar de convivencia ejemplar- que ofrecen ciertos intelectualillos. Menos mal que cada vez tienen menos predicamento.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de junio de 2008, 20:44:00 CEST

estos alemanes son unos tiquismiquis. dos tipos sin conexion entre si me han insistido hoy en que seguimos sin ganar a los italianos en competicion oficial desde hace mil años. hemos pasado de ronda, pero tecnicamente, el resultado del partido es un empate.

les he tenido que explicar lo que son los "practical purposes"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008, 20:45:00 CEST

Amigo Aldeans, lo mejor es ignorarlos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de junio de 2008, 20:51:00 CEST

216] Escrito por: goslum - 22 de junio de 2008 23:43:00 CEST

¡¡¡¡Desierto!!!!
¡¡¡¡Quieto parao ahí!!!!!
...............

Lo siento: he vuelto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de junio de 2008, 20:55:00 CEST

Estimado Adrede, una pregunta, ¿sabe de alguna contribución importante de estos intelectuales, en los últimos 20 años, en el ámbito de la literatura, ciencias sociales, filosofia, medicina?
Yo los llamaria ex-intelectuales, pero eso significaría que alguna vez lo fueron.... Quizá mejor llamarles: especialistas (dicharacheros) en temas nacionales.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008, 20:55:00 CEST

Por cierto, entre los abajofirmantes de ese manifiesto hace gracia ver, entre tanto liberal novísimo, a un recio stalinista. Qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008, 20:58:00 CEST

Aldeans dijo...
Estimado Adrede, una pregunta, ¿sabe de alguna contribución importante de estos intelectuales, en los últimos 20 años, en el ámbito de la literatura, ciencias sociales, filosofia, medicina?
Yo los llamaria ex-intelectuales, pero eso significaría que alguna vez lo fueron.... Quizá mejor llamarles: especialistas (dicharacheros) en temas nacionales.
------------------------------

Ninguna, excepto un puñetazo que le dio uno de ellos a un Premio Nobel. Y creo que de eso, como de casi todo, hace más de veinte años.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008, 21:09:00 CEST

Ese manifiesto, sí, es la mayor estupidez que se ha publicado en España en los últimos años. Ello por:

- La tergiversación de la realidad que lo inspira.

- La descuidada redacción.

- El denominador común de los abajofirmantes: un desmesurado afán de protagonismo que ha reunido a un liberal proamericano y a un comunista pronorcoreano que abomina de las democracias burguesas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de junio de 2008, 21:13:00 CEST

[109] Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008 20:58:00 CEST

Aldeans dijo...
Estimado Adrede, una pregunta, ¿sabe de alguna contribución importante de estos intelectuales, en los últimos 20 años, en el ámbito de la literatura, ciencias sociales, filosofia, medicina?
Yo los llamaria ex-intelectuales, pero eso significaría que alguna vez lo fueron.... Quizá mejor llamarles: especialistas (dicharacheros) en temas nacionales.
------------------------------

Ninguna, excepto un puñetazo que le dio uno de ellos a un Premio Nobel. Y creo que de eso, como de casi todo, hace más de veinte años.
-----
Jajaja. Un dueto con un solo intérprete.

Si no conoce(n) ninguna contribución de los firmantes, no se preocupe(n), que tiene fácil arreglo: lea(n).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de junio de 2008, 21:13:00 CEST

Los jóvenes socialdemócratas, bla, bla, ....
Los jóvenes independentistas, bla. bla,...
Jóóóvenes, éééramos tan jóóvenes.....

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de junio de 2008, 21:16:00 CEST

Qué abomina de las hamburguesas!

Vaya tonterías. Ahora resulta que firmar un manifiesto hay que presentar, el carné de afiliado, el recibo de la luz y el certificado de penales de doberman. De otra manera, el manifiesto no tiene credibilidad alguna.

Solo los puros de alma y espíritu tienen derecho a quejarse cuando le pisan la chancla( De la sabiduría popular)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de junio de 2008, 21:18:00 CEST

Ha firmado Gallardón. ¡ Que bien!
Ha firmado Losantos. ¡Ya no vale el manifiesto!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de junio de 2008, 21:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de junio de 2008, 21:23:00 CEST

Shelling dijo ayer:
"¿en qué beneficia a un ciudadano de Ciudad Real que en España haya diversas lenguas?

Joder , qué utilitarismo mas campestre y aldeano, es casi un comentario protofascista, hombre.

En su misma linea:
¿en qué beneficia a un ciudadano de Ciudad Real que haya profesores de filosofia que señorean sus preguntas por las Universidades?
O, ¿qué benificio saca un ciudadano de Olot de la obra de Picasso?, y así sin límite alguno

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de junio de 2008, 21:31:00 CEST

El que algunos me confundan con Adrede me llena de orgullo, pero si lo pienso un poco me resulta bastante patético y revelador. Yo soy un joven independentista (a la fuerza y de izquierdas) de ciencias que no sabe escribir apenas, Adrede es un monstruo de la prosa.
Tal comparación, sólo evidencia, la ignorancia supina de quien la hace, pués si no sabe advertir la distancia sideral que media entra Adrede y yo en terminos literarios, significa que son más malos que yo escribiendo.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 21:33:00 CEST

Coño, Rodriguez y Rodriguez con sus manidas y cansinas repeticiones, ahora habla consigo mismo. Patético.

Anda que no se repite Rodriguez. Se le aconseja sal de frutas, o en su defecto Aero-red sedante.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 21:35:00 CEST

Mira que tiene cara de gilipollas el Rodriguez.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de junio de 2008, 21:36:00 CEST

Los jóvenes socialdemócratas, bla, bla, ....
Los jóvenes independentistas, bla. bla,...
Jóóóvenes, éééramos tan jóóvenes.....
Los jóvenes de izquierda y ciencia, bla, bla,...
Los jóvenes ágrafos que escibimos "pués", bla, bla,,,,,
Jóóóvenes, éééramos, tan jóóvenes....

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 21:36:00 CEST

110

el documento es político y motivado por una llamada desazón política

por tanto políticamente debe tratarse: llévenlo como programa electoral y miren si ganan (los récords de C's y UPD los podemos negligir de momento)

luego al parlamento, tramiten las modificaciones legales de los estatutos y de la constitución

hala, a disfrutar!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 21:38:00 CEST

118
puedo manifestar, si sirve de puñetera cosa, que ambos nicks son distintos:

A-l-d-e-a-n-s
A-d-r-e-d-e

q.e.d. que no coinciden

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 21:44:00 CEST

Hay una foto de Rodriguez fácilmente localizable por la red, con su sombrerito de alopécico con infulas, que es como mirar para el cantinflas de la Alpujarra. Es ver la foto y partirse uno el culo de risa.

Anda, que con semejante pinta, ir a reirse de los firmantes del manifiesto. Huevos tiene la cosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008, 21:47:00 CEST

Kenzo, no sé de qué Rodríguez hablas. Creo que te han confundido. El único con cara y pinta de "rodríguez" eres tú. Ya mismo se te van los nenes y la santa a la playa y te dejan solito en casa para que puedas peerte a placer.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008, 21:49:00 CEST

Vean ustedes la foto de Kenzo. ¿A que es para mear y no echar gota?

jajajaja

" Español sobre fondo azul", podría ser el título.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008, 21:53:00 CEST

Yo es que me parto, o sea. Un tío con la cara de Kenzo, de un Kenzo cualquiera, de un cualquiera con cara de Kenzo, mofándose de la cara de no sé sabe muy bien quién.

Manda narices. Dos tipos como Kenzo o Bremaneur, cuyas caras son una bendición para un fisonomista que simpatice con el independentismo catalán, son lo más osado que me he echado a mi cara guapita en toda mi trayectoria nickjournalística.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 21:54:00 CEST

123

un respeto por las calvas, ¡te ahorras una pasta en peines que no veas! y más ahora que estamos en una disminución temporal aguda y armónica de la actividad económica, no es moco de pavo realizar algunos "savings"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008, 21:55:00 CEST

JAJAJAJAJAJAJAJA

¡Vean y juzguen!

Yo me retiro por hoy. Tanta risa me dificulta la digestión.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 21:55:00 CEST

http://www.ideal.es/granada/prensa/noticias/200711/04/fotos/055D7GRA-VVV-P10_1.jpg

Tú mira, Adrede, venga...retrátanoslo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008, 21:57:00 CEST

schelling dijo...
[109] Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008 20:58:00 CEST

Aldeans dijo...
Estimado Adrede, una pregunta, ¿sabe de alguna contribución importante de estos intelectuales, en los últimos 20 años, en el ámbito de la literatura, ciencias sociales, filosofia, medicina?
Yo los llamaria ex-intelectuales, pero eso significaría que alguna vez lo fueron.... Quizá mejor llamarles: especialistas (dicharacheros) en temas nacionales.
------------------------------

Ninguna, excepto un puñetazo que le dio uno de ellos a un Premio Nobel. Y creo que de eso, como de casi todo, hace más de veinte años.
-----
Jajaja. Un dueto con un solo intérprete.

Si no conoce(n) ninguna contribución de los firmantes, no se preocupe(n), que tiene fácil arreglo: lea(n).
-------------

No sé qué pensará Aldeans, pero viniendo de ti, la recomendación de leer se antoja poco provechosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008, 21:58:00 CEST

Qué puedo decirte, Kenzo. Es un conocido y brillante escritor. He asistido a algunas conferencias suyas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008, 22:01:00 CEST

Recomendé un libro de ese señor, un libro sobre El Quijote, titulado "El escritor que compró su propio libro". Muy bueno.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 22:05:00 CEST

Qué retrato más pobre. Solo un pobre Rodriguez se autoretrata así.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de junio de 2008, 22:06:00 CEST

Adrede, obviamente no es JC Rodríguez; eminente ensayista que podría perfectamente dar clase de literatura en la UB, aun sin tener el nivel C de catalan. Pués está claro que dicho nivel C lo obtendría a las dos semanas de residir allí. Cosa harto difícil para tanto paleto que renuncia a enseñar en Barcelona.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 22:06:00 CEST

Pero y el sombrero?

Tú le has visto el sobrero?

Y es careto de Cantiflas? Si es clavado!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 22:08:00 CEST

Jajajaja. Si parecen los gemelos Rodriguez & Rodriguez.

Vaya par de soplapollas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008, 22:08:00 CEST

Kenzo, se escribe "autorretrata". Y no, no soy J.C.R.; eminente ensayista, como dice Aldeans.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008, 22:11:00 CEST

Me remito a la foto de Kenzo que aparece en su perfil. Todo está ahí: en su arremangada nariz y en su mirada rajoyesca.

El resto, si me animo, lo iremos glosando, poco a poco, las próximas semanas. Lo pasaremos bien.

Ya sí que me voy. Chau.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 22:13:00 CEST

Vamos a invitarte a la Semana Negra, Rodriguez.

Harías buena pareja con el tontolaba de Taibo II.

Luego cantarás a duo con Victor Manuel lo de "El abuelo fue picador" sin quitarte la pamela esa que llevas encima de ese careto de cantinflas.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 22:21:00 CEST

Chau dice Rodriguez. Chau, dice con esa pamela de bailaor de tangos en el arrabal. Un chau más pasado de moda que la cinta de su sombrero, ese que recuerda más a los café quijano cantando la lola que otra cosa.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 22:22:00 CEST

Chaval, te vistes peor que los de OT en carnaval.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 22:23:00 CEST

Tú en Cadiz no te gastas un euro en disfraz.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de junio de 2008, 22:27:00 CEST

he vuelto a analizar la base de datos y estoy dispuesto a hacer una nueva predicción, (que teniendo en cuenta previos aciertos no vale de mucho)

España llegará a la final y en ella Casillas cantará (cual Arconada) y perderemos. A partir de entonces podremos hablar del "gol de Casillas"

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de junio de 2008, 22:30:00 CEST

Fantástico! Estamos de nuevo en la fisonomía como argumento

¿ Y con esa jeta, siendo bajito, calvo y con lo pies que le huelen,quien se va a creer lo que usted diga? ( proverbio chino)

Y el contador de los firmantes del Manifiesto subiendo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 22:30:00 CEST

143

me suena a Heráclito...o al día de la marmota, con período largo

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 22:35:00 CEST

[144] Escrito por: suumquisque - 24 de junio de 2008 22:30:00 CEST

Fantástico! Estamos de nuevo en la fisonomía como argumento

¿ Y con esa jeta, siendo bajito, calvo y con lo pies que le huelen,quien se va a creer lo que usted diga? ( proverbio chino)

Y el contador de los firmantes del Manifiesto subiendo

--------

Pues claro, porque este repugnante cantinflas no ha tenido mejor idea que descalificar a uno de los mejores novelistas que tenemos en la lengua española, que sacando a relucir un puñetazo dado al más inmundo gusano lameculos del asesino Castro.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2008, 22:36:00 CEST

Independientemente de una cosa y otra, Cantinflas es un artista de la palabra.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 22:39:00 CEST

y de los pantalones cool

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 22:42:00 CEST

Y hablando del gusano, vamos a postear a Yoani Sánchez
Licenciada en Filología. Reside en La Habana y combina su pasión por la informática con su trabajo en el PortalDesde Cuba.
yoani.sanchez@gmail.com La famosa autora del blog Generación Y.


http://desdecuba.com/generaciony/

hoy pego una de sus entradas:

Chiquita

Gracias a los amigos que he cosechado a través de este Blog, me ha llegado la novela Chiquita, ganadora del Premio Alfaguara de este año. Es probable que tenga uno de los pocos ejemplares que hay en la Isla, lo que me obliga a leerlo rápido y pasarlo a la cola de amigos que esperan por él. Las más de quinientas páginas escritas por Antonio Orlando Rodríguez resultan atractivas no sólo por la historia que narran, sino por el círculo de misterio que envuelve al propio libro. Con decirles que los medios oficiales cubanos no han anunciado, todavía, que un compatriota ha ganado tan importante galardón.

En medio de la oleada de periodistas y paparazzis que cayó sobre el premiado autor después de la decisión del jurado, tengo la certeza de que ninguno era de un informativo radicado en Cuba. No me sorprende este silencio, pues bajo esa misma caprichosa selección me dejaron de mencionar, cuando estudiaba literatura cubana en la enseñanza media, las obras de Cabrera Infante, Dulce María Loynaz y Gastón Baquero. La omisión es una de las tácticas más usadas por la censura, y, en cumplimiento de ella, Chiquita no existe. Los funcionarios han determinado que al hacerse desde el exilio, no debe ser incluida en el estricto territorio de “la cultura cubana”.

Si uno lee la biografía de la liliputiense Espiridiona Cenda, no encuentra motivos temáticos o estilísticos para que el libro haya sido segregado. Su supresión de las noticias, de los debates intelectuales y de las revistas de crítica obedece a causas extra literarias. El hecho de que su autor no pertenezca a las instituciones culturales isleñas, que haya hecho alguna incómoda declaración sobre el gobierno cubano, o que, sencillamente, presentara su libro a un concurso internacional sin la debida autorización de la UNEAC y el Ministerio de Cultura, lo excluye de ser reconocido en su propio país.

Pierden su tiempo los torquemadas de la cultura: en este mundo de hoy, todo se sabe. La abultada cola que espera por mi ejemplar de Chiquita, me dice que de prevalecer el criterio popular Antonio Orlando Rodríguez estaría en la primera plana de nuestros periódicos y en los estantes de cada librería. Espiridiona Cenda sería el personaje del momento y el enanismo mental de los censores no lograría escamotearnos la historia de esta “muñeca viviente cubana”.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 22:45:00 CEST

Su esposo, Reinaldo Escobar (1947)
Periodista, nació y vive en Cuba. Se licenció en Periodismo en la Universidad de La Habana (1971) y trabajó para diferentes publicaciones cubanas. Desde 1989 ejerce como Periodista Independiente y sus articulos se pueden encontrar en diferentes publicaciones europeas, en Encuentro en la Red y en la Revista Digital Consenso.

reinaldoescobar@desdecuba.com

tiene también su blog de encuentro de libertad en la red:

http://desdecuba.com/reinaldoescobar/

Hace unos días escribía esto:

Sobre el tejado de vidrio

El ex presidente Fidel Castro acaba de publicar un prólogo al libro Fidel, Bolivia y algo más en el que descalifica el blog Generación Y que hace en Internet mi esposa, la blogera Yoani Sánchez. Desde el primer día ella ha puesto su nombre y apellido (que él omite) con su foto a la vista de los lectores para rubricar los textos que escribe con el único propósito, repetidas veces confesado, de vomitar todo lo que le produce náuseas de nuestra realidad.

El ex presidente desaprueba que Yoani haya aceptado el premio Ortega y Gasset de periodismo digital del presente año, argumentando que esto es algo que propicia el imperialismo para mover las aguas de su molino. Reconozco el derecho que tiene este señor a hacer ese comentario, pero me permito hacer la observación de que la responsabilidad que implica recibir un premio nunca será comparable a la de otorgarlo, y Yoani, al menos, nunca ha colocado en el pecho de ningún corrupto, traidor, dictador o asesino alguna condecoración.

Hago esta aclaración porque recuerdo perfectamente que fue el autor de estos reproches quien puso (u ordenó poner) la Orden José Martí en las más nefastas e inmerecidas solapas que le fue posible: Leonid Ilich Brezhnev, Nicolae Ceausescu, Todor Yivkov, Gustav Husak, Janos Kadar, Mengistu Haile Mariam, Robert Mugabe, Heng Samrin, Erich Honecker, y otros que he olvidado. Me gustaría leer, a la luz de estos tiempos, una reflexión que justifique aquellos honores improcedentes que, para mover agua de otros molinos, enlodaron el nombre de nuestro apóstol.

Es cierto que el nombre del filósofo Ortega y Gasset puede relacionarse con ideas elitistas y hasta reaccionarias, pero al menos, a diferencia de los condecorados por el prologuista, nunca lanzó los tanques contra sus vecinos inconformes, ni construyó palacios, ni encarceló a ninguno de los que pensaban diferente a él, ni dejó en la estacada a sus seguidores, ni amasó fortunas con la miseria de su pueblo, ni construyó campos de exterminio, ni dio la orden de disparar a quienes -para escapar- saltaran el muro de su patio.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de junio de 2008, 22:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de junio de 2008, 22:51:00 CEST

la desazón política por el castellano es un discurso bastante oxidado, como posicionamiento político da para lo que da, sonaba mejor en tiempos del PP de la era "antigua"

la competencia política debe ser muy dura y conseguir mantener EL escaño pinta durillo, por tanto, mantener el mensaje emocional es una manera de que el fuego no se apague

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2008, 22:53:00 CEST

Que no panda el cúnico

Un soldado israelí se suicida en el aeropuerto de Tel Aviv en el mismo momento en que el presidente y el primer ministro israelíes despedían a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, lo que provocó un precipitado abordaje del avión presidencial francés.

Eso se llama 'avoir le sens de l'à-propos'.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de junio de 2008, 23:02:00 CEST

[130] Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008 21:57:00 CEST

schelling dijo...
[109] Escrito por: Blogger Adrede - 24 de junio de 2008 20:58:00 CEST

Aldeans dijo...
Estimado Adrede, una pregunta, ¿sabe de alguna contribución importante de estos intelectuales, en los últimos 20 años, en el ámbito de la literatura, ciencias sociales, filosofia, medicina?
Yo los llamaria ex-intelectuales, pero eso significaría que alguna vez lo fueron.... Quizá mejor llamarles: especialistas (dicharacheros) en temas nacionales.
------------------------------

Ninguna, excepto un puñetazo que le dio uno de ellos a un Premio Nobel. Y creo que de eso, como de casi todo, hace más de veinte años.
-----
Jajaja. Un dueto con un solo intérprete.

Si no conoce(n) ninguna contribución de los firmantes, no se preocupe(n), que tiene fácil arreglo: lea(n).
-------------

No sé qué pensará Aldeans, pero viniendo de ti, la recomendación de leer se antoja poco provechosa.
-----
La recomendación de leer no puede ser poco (o mucho) provechosa por venir de mí (o de otro).

 

Escrito por: Blogger SPQR - 25 de junio de 2008, 0:02:00 CEST

[6] Buen análisis Montano. Y ahora viene el pero, ¿hacían falta alforjas para ese viaje? Todo eso se lo dije antes de las elecciones, cuando día a día usted flaqueaba ante los argumentos de Tsé. Lo que usted buscaba estaba en UPyD. Antes, no lo encontraba en el PP. Ahora tampoco. Sólo queda aguantarse y exigir a Tsevanrabtan que pida perdón a todos los españoles por "su" error.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 25 de junio de 2008, 0:02:00 CEST

Kenzo, que opine de la cara de los demás despues de ver esa jeta de madura rellenita que ha puesto en su blog clama al cielo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 25 de junio de 2008, 0:04:00 CEST

Sí, la verdad es que Adrede ha retratado perfectamente a Kenzo como un intelectual de sobaco.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de junio de 2008, 0:30:00 CEST

Leo en la segunda recomendación del Manifiesto:

" ... Las lenguas cooficiales autonómicas deben figurar en los planes de estudio de sus respectivas comunidades en diversos grados de oferta, pero nunca como lengua vehicular exclusiva...."

Y no entiendo qué se ha querido decir: ¿que ningún alumno debe ser educado sólo en la lengua autonómica, lo que iría contra el modelo valenciano, o que no se debe obligar a todos los alumnos a ser educados en esa lengua, lo que chocaría con el modelo catalán.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de junio de 2008, 0:41:00 CEST

Aun admitiendo que lo mejor es obligar a recibir la enseñanza en la lengua que no se habla en casa, por aquello de la compensación, entonces en Cataluña debería obligarse a los castellano-parlantes a ser educados en catalán y a los catalano-parlantes en castellano.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de junio de 2008, 0:42:00 CEST

Cosa muy distinta es que se quiera compensar el Pasado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 0:44:00 CEST

[159] Lo mejor es que los alumnos reciban la enseñanza en la lengua que domina el profesor. Estos e olvida siempre, pero si l profesor no domina bien la lengua llamda vehicular, el alumno va a recibir unos conocimientos mínimos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de junio de 2008, 0:46:00 CEST

Los españoles a los que despierta recelos el modelo lingüístico implantado en la escuela catalana nos dividimos en dos bandos: los que defienden el español y los que apostamos por el inglés.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 0:48:00 CEST

[161] Que haya profesores que enseñen en las distintas lenguas, que se ponga la lengua que utiliza en el programa de la asignatura y que los padres o el alumno elijan. Pero al menos que estén seguros de que va a ser capaz de expresarse el profesor con claridad y correción y concisión y con exacitutd.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 0:51:00 CEST

Si Ud. tuviese que contratar un abogado apra que lo defendiera, ¿contrataría a un abogado que pueda expresare con total corrección y facilidad en castellano, o en otra que es la "moderna" y en la que el abogado tiene problemas para expresarse?

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 0:54:00 CEST

[162] Si el abogado está educado en el inglés, cuando vaya a defender a su cliente en un juzgado español estaría en desventaja con respecto a otro educado en español.
Lo mismo ocurriría con los médicos: ¿Se imagina una consulta en la que el médico supiera inglés, pero no conociera los términos equivalentes en castellano? ¿Qué haría el paciente?
¿Que con el tiempo cambiaríamos? Sí, pero después de muchos años, y meintras tanto...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de junio de 2008, 0:54:00 CEST

[161] ↑ Escrito por: Garven - 25 de junio de 2008 0:44:00 CEST

[159] Lo mejor es que los alumnos reciban la enseñanza en la lengua que domina el profesor. Estos e olvida siempre, pero si l profesor no domina bien la lengua llamda vehicular, el alumno va a recibir unos conocimientos mínimos.

--

En ese caso se obliga al alumno a ser educado en las dos lenguas, que no es ni el modelo valenciano ni el catalán sino el del azar. Como se trata de una obligación, es posible que algunas almas liberales no lo admitan. Ahora bien, no hay que olvidar que el Manifiesto no quiere irritar a esas bellas almas.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de junio de 2008, 0:56:00 CEST

Garven, su 163 invalida mi 166.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 0:58:00 CEST

[167] Creo que es la solución más razonable. Tengamos en cuenta que la aprte más débil, la que no puede elegir es el alumno menor de edad, que va obligado al colegio. Hay que pensar en que va allí apra aprender y que no se puede bajar el nivel por ninguna razón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 0:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 1:02:00 CEST

[155] ↑Escrito por: SPQR - 25 de junio de 2008 0:02:00 CEST
[6] Buen análisis Montano. Y ahora viene el pero, ¿hacían falta alforjas para ese viaje? Todo eso se lo dije antes de las elecciones, cuando día a día usted flaqueaba ante los argumentos de Tsé. Lo que usted buscaba estaba en UPyD. Antes, no lo encontraba en el PP. Ahora tampoco. Sólo queda aguantarse y exigir a Tsevanrabtan que pida perdón a todos los españoles por "su" error.
__________________________

Tiene usted razón. Pero había dos motivos (o parecía haberlos) entonces:

1) El hecho de que el PP era el único partido con la "cantidad de fuerza" sufiente como para producir un cambio efectivo.

2) El hecho de que en mi circunscripción electoral "se perdía" en esos términos efectivos el voto a UPyD. De haber votado yo en Madrid, hubiese votado sin duda a UPyD.

Pero en fin, las zozobras las mantuve hasta el último momento. Y es posible que me terminase inclinando hacia el PP también por la rabia y el cansancio por ese chantaje que ejerció el PSOE durante toda la legislatura (¡chantaje ante el que, por cierto, ha sucumbido el PP ahora!).

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de junio de 2008, 1:03:00 CEST

[165] ↑ Escrito por: Garven - 25 de junio de 2008 0:54:00 CEST

[162] Si el abogado está educado en el inglés, cuando vaya a defender a su cliente en un juzgado español estaría en desventaja con respecto a otro educado en español.
Lo mismo ocurriría con los médicos: ¿Se imagina una consulta en la que el médico supiera inglés, pero no conociera los términos equivalentes en castellano? ¿Qué haría el paciente?
¿Que con el tiempo cambiaríamos? Sí, pero después de muchos años, y meintras tanto...

--

Admito para mi apuesta por el inglés toda suerte de precisiones... siempre que se refieran sólo al "mientras tanto".

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 1:05:00 CEST

[171] ¿Esto de educar en solo inglés en España no es parecido a lo de educar solo en catalán en Cataluña o solo en Vascuence en el País Vasco, o en gallego en Galicia?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de junio de 2008, 1:06:00 CEST

[172] ↑ Escrito por: Garven - 25 de junio de 2008 1:05:00 CEST

[171] ¿Esto de educar en solo inglés en España no es parecido a lo de educar solo en catalán en Cataluña o solo en Vascuence en el País Vasco, o en gallego en Galicia?

--

Sí.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 1:09:00 CEST

PAra educar en inglés a todo un país que tiene otra lengua, cuya enseñanza de idiomas no ha sido muy brillante, y cuya educación deja que desear podría significar con casi total seguridad enseñar, entre otras cosas, un inglés nefasto. Mire lo que ha ocurrido en los países que fueron coloinas británicas en los siglos XVIII y XIX.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de junio de 2008, 1:11:00 CEST

[174] Escrito por: Garven - 25 de junio de 2008 1:09:00 CEST

PAra educar en inglés a todo un país que tiene otra lengua, cuya enseñanza de idiomas no ha sido muy brillante, y cuya educación deja que desear podría significar con casi total seguridad enseñar, entre otras cosas, un inglés nefasto. Mire lo que ha ocurrido en los países que fueron coloinas británicas en los siglos XVIII y XIX.

--

Allí hablan un inglés del futuro, como nosotros hablamos un latín imperfecto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 1:12:00 CEST

¿Anda por ahí, amigo Qtyop? En la página de Blogger dice que habrá un parón a las "4:00PM PDT". ¿Qué hora PDT es esa? ¿A qué hora Hispanopeninsular corresponde? ¡Sea bueno, Qtyop! ¡Deme otra vez el pescado, sin entretenerse en enseñarme a pescar! ¡A pescar ya me he resignado definitivamente a no aprender! ¡Sólo quiero pececitos, cuando me pica el estómago!

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 1:13:00 CEST

[175] [[Allí hablan un inglés del futuro, como nosotros hablamos un latín imperfecto.]]
El inglés de futuro se habla en Estados Unidos, en las otras ex-colonias (exceptúo Canadá) hablan un mal inglés, que quedará como dialecto, como si fuera el bable del inglés, o el leonés o el aragonés. Y en esos e estarán educando varios millones.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de junio de 2008, 1:14:00 CEST

Me acuerdo ahora de unos compañeros de carrera que, con muy buen juicio, se apuntaron a clases de americano. -¿Quién nos va a entender con el inglés? - decían.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 1:17:00 CEST

[176] PDT: Pacific Daylight Time. La de Los Angeles.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 1:19:00 CEST

[179] ↑Escrito por: Garven - 25 de junio de 2008 1:17:00 CEST
[176] PDT: Pacific Daylight Time. La de Los Angeles.
_____________________

Ah, bien! Ahora deme el pescado completo: ¡qué hora es en España a las 4:00 de LA!

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2008, 1:44:00 CEST

Ahí tiene el pescado saltando delante de sus narices. Por cierto, le dejo la caña para pescar. No necesita cebo.
http://www.paraviajes.com/Frames/fr_horario_main.htm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de junio de 2008, 1:48:00 CEST

[181] Escrito por: Garven - 25 de junio de 2008 1:44:00 CEST
_____________________

Maravilloso juguetito!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes