<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 junio 2008
El cristalero, la viuda, el pianista y los clientes
Lo peor que le puede pasar a alguien es que nadie se acuerde de él cuando esté vivo. Sobre todo al que olvida, porque empezó ignorando situaciones incómodas creyendo que le eran ajenas o irremediables. Recordarán ustedes el caso del cristalero, la viuda, el pianista y los clientes, cuya obscenidad no está en el título de película X sino en las fuerzas paralelas de su constancia y olvido. Es un caso que recorre la historia reciente del País Vasco, desde los años 60, con una tozudez sólo equiparable al silencio que envuelve a parte de sus protagonistas, a los condenados al ostracismo social y político, no a sus verdugos. Aquí falla la aplicación de la música, eso que decía Miles Davis de que "el silencio es el ruido más fuerte, quizá el mas fuerte de todos los ruidos". Pues no, no se oye, ni como alegoría moral.

El cristalero es otro cantar. La viuda sigue viviendo donde solía, con empeño de mujer acostumbrada a encontrar la calma sólo donde ya ha estado, aunque le hayan expropiado el lugar. Se resiste a creerlo. El pianista son los presidentes de los gobiernos de los dos territorios en liza, poniendo música chill out de referéndum y legalidad de ocasión a la Historia. Si protestas, el pianista te contesta con un administrativo vuelva usted la próxima generación. Han convenido una Restauración política, con sus caciques con mando en plaza, cesantes de mejor empleo, quinquis y menestrales. Éstos son los clientes, los ciudadanos que renuncian a tal condición por ser espectadores, ésos dispuestos a confundir una bomba con una explosión de gas. Ésos que cuando huele mal el piso del vecino llaman a sanidad municipal, no vaya a ser que el cadáver les recuerde su vida de zombis. Se han comido el paisaje como nuevos ricos. A los clientes les ha pasado lo que Ortega decía de la muchedumbre, que de pronto, se han hecho visibles, tapando todo lo demás.

Los hechos, contundentes, secos, inapelables:

1. Azcoitia, 1962: un hombre joven, soltero, paisano del pueblo, pasea por el lugar y ve cruzar la calle a la mujer del carpintero, a la que conoce bien, con su bebé en brazos y su otro hijo de 2 años corriendo tras una pelota, mientras un camión se abalanza sobre ellos. El hombre se lanza hacia la mujer y le coge el niño de sus brazos mientras ella va a rescatar al otro niño. El hombre llega a tiempo y lo salva, pero el camión arrolla a la mujer y al hijo mayor, matándolos.

2. En otro lugar del País Vasco, 1980: el bebé se ha convertido en un joven de 18 años que le da el tiro de gracia a un paisano de Azcoitia, concejal, a cuyo coche acababan de disparar siete tiros sus compañeros de ETA sin conseguir matarlo. Este paisano resulta ser el hombre que le salvo la vida. Al cabo del tiempo, el joven es condenado a indemnizar a la viuda e hijos del muerto con 90.000 €, que son pagados subsidiariamente por el Estado al declararse insolvente el vecino.

3. Azkoitia, ya con la k kafkiana propia de la época, 2005: Nuestro protagonista instala una cristalería en una planta baja que había comprado anteriormente por 120.000 €, situada en la misma finca donde nació y sigue viviendo la viuda e hijos del asesinado y en cuya casa prestan servicio los guardaespaldas de esa mujer, ya que está amenazada por ETA (ahora es concejal en el mismo pueblo). Se convierten en vecinos de escalera. Les separan dos pisos. El cristalero declara que su padre nunca le dijo quien le había salvado la vida de pequeño.

4. Un hecho que es toda una narración: El cristalero se llama Kandido. Con el mismo tipo de k.

5. La historia se convierte en institucional: llega a editorial de El País. Un editorial de pedagogía contable.

6. Se impone la auténtica verdad de esta historia, la síntesis más exacta e implacable de esta situación: Kandido dijo estar seguro de que los vecinos de Azkoitia lo respaldan a él y no a ella (Azkoitia, 10.000 habitantes). ¿Alguien lo duda?

7. Azkoitia, en la actualidad. La vecindad se hace institucional: el cristalero y la viuda comparten el salón de plenos del Ayuntamiento (aunque en la web del Ayuntamiento no aparece Kandido como concejal).

La imagen, que transmite una situación de normalidad absoluta: la viuda pasa ante la tienda del cristalero, seguida de su guardaespaldas, cada día idéntico al siguiente. Se dirige al portal de su casa.


Esta es una historia sin poesía, por más que vivamos en los pronombres de las víctimas. Y sí, ésta es una historia de extrañamiento y alejamientos, sin más órdenes de alejamiento que las que hemos querido obedecer.


(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 134


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de junio de 2008, 8:17:00 CEST

Escrito por: Blogger Ender - 18 de junio de 2008, 8:33:00 CEST

Gran y triste entrada

http://www.youtube.com/watch?v=4t4ZeFepZI8

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de junio de 2008, 9:09:00 CEST

[0] Ayer en unas noticias (no recuerdo dónde) vi una reunión de barandas del PP...Rajoy, Fraga, Pastor, García Escudero, Acebes...Y me pregunté a mi mismo ¿Yo he votado a estos? Me entró un escalofrío por la espina dorsal....

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2008, 9:11:00 CEST

esta mañana le he salvado (eso creo) la vida a una lagartija.
El agua de lluvia acumulado en un barreño en el jardín estaba acabando lenta y angustiosamente con su vida.
Desconozco las razones que me han hecho bajar al jardín en bolas a las seis de la mañana para sacar un agonizante bicho del agua. Quizá me ví reflejado en ella...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de junio de 2008, 9:35:00 CEST

Imágenes fascistas en el Congreso de Diputados


Salvador López Arnal

A la manera de Tractatus:

1. IU, ERC y BNG son las únicas fuerzas políticas que hasta el momento han reprobado la actitud de la tercera autoridad del Estado el pasado 14 de junio. A ellas se ha sumado un diputado -sólo uno, acaso no haya más, no lo sé- de Izquierda Socialista. Tomen nota si les parece oportuno.

2. Rosa Díez, de UpyD, ha salido en defensa de la tercera autoridad. El argumento esgrimido es el siguiente: “La ley no puede someterse a las emociones”. Cópienlo y sitúenlo, si no les importa, en un archivo donde no pueda habitar el olvido.

2.1. Les recuerdo algunos de los intelectuales que apoyaron su candidatura: Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, Antonio Muñoz Molina, Álvaro Pombo. Matizo por si fuera necesario: no digo que hayan apoyado estas declaraciones, digo que apoyaron la fuerza política que preside la autora de estas curiosas declaraciones en las últimas elecciones legislativas.

3. El Congreso de Diputados aprobó en la pasada legislatura un ley de la memoria histórica que pretendía situar el franquismo donde debía ser situado hacía tiempo: en el poblado libro universal de la infamia (¿O acaso no se pretendía eso?).

3.1. Sin entrar en valoraciones de la ley, la actividad parlamentaria del IU-ICV, y sus asesores (Carlos Jiménez Villarejo entre otros) fue esencial para que la ley presentase una cara más amable que en sus versiones originales. ¿Se imaginan, recuerdan ustedes esas primeras versiones que probablemente tuvieron a antiguos miembros de IU –renovadores, muy renovadores- como redactores?

4. En el Congreso, en la cámara representativa dónde se aprobó la ley que pretendía dar cuenta del franquismo, hay una sala con los retratos de los antiguos presidentes de la Cámara.

4.1. En esa misma sala de una institución democrática se guardan los retratos de algunos presidentes (o de todos, no puedo precisarlo) de las antiguas Cortes franquistas. Entre ellos, los retratos de Esteban Bilbao, Antonio Iturmendi y Alejandro Rodríguez Valcárcel.

5. Ninguno de los presidentes de la Cámara ha tenido a gala situar esas imágenes del fascismo español en la cámara de los horrores político-visuales. Ninguno.

6. ¿Existe, pues, continuidad entre las imágenes presidenciales de aquellas Cortes y esta Cámara? ¿El detalle (¿detalle?) es significativo?

7. Cabe preguntarnos: ¿cómo podemos llamar a ese detalle sin adulterar el lenguaje? ¿Ruptura, reforma, reforma pactada, ruptura reformada, reforma rupturista, cambiar todo para que todo siga igual, no cambiar nada para que nada cambie, continuismo controlado, discontinuidad falsaria? ¿Abrimos un concurso de ideas?

7.1. ¿Cómo pudo hacerse la izquierda corresponsable de este desagusiado?


8. El señor Anasagasti ha comentado que cuando la tercera autoridad retire esos retratos fascistas tendrá autoridad moral para opinar sobre la tricolor. ¿Por qué iba a tenerla? ¿La tercera autoridad del estado puede tener autoridad alguna sobre la tricolor haga lo que haga, diga lo que diga, comente lo que comente? ¿Quién está dispuesto a concedérsela? ¿Quién está dispuesto a escucharle?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de junio de 2008, 9:37:00 CEST

Como el [0] me entristece, paso a presentar un titular del Marca:

La única victoria oficial de España frente a Italia fue hace... ¡88 años!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de junio de 2008, 9:39:00 CEST

Fue el 2 de septiembre de 1920 en los Juegos de Amberes. España, en el cuarto partido de su historia, ganó 2-0 con goles de Sesumaga en un partido en el que jugaron Zamora y Pichichi

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de junio de 2008, 9:48:00 CEST

Gallináceo, incongruente, patético el comunicador condenado escudándose en el titular de un diario al que lleva cuatro años negando toda credibilidad...

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de junio de 2008, 9:51:00 CEST

Ya no se hacen películas como esta (ni piernas...)

http://es.youtube.com/watch?v=7YWBOfsXsDA

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2008, 9:52:00 CEST

yo que Anasagasti, quitaría el de Antonio Iturmendi, y pondría el de Arana Goiri o del de cualquier otro hijo de puta hombre de paz...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de junio de 2008, 10:07:00 CEST

Espero ansioso la denuncia de Fedeguico de la corrupción en Estepona (con o sin el latiguillo 'ein?'), al parecer relacionada con el Caso Malaya.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de junio de 2008, 10:22:00 CEST

Le han pegado dos tiros a un ejecutivo del BBVA especializado en cobro de morosos. La policía investiga (sic).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de junio de 2008, 10:34:00 CEST

Un fotógrafo para arquitectos:

http://www.marcozanta.com/index.htm

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2008, 10:57:00 CEST

Del amor al odio hay un paso, y de amorosos a morosos una legislatura...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de junio de 2008, 11:02:00 CEST

[0] Indignante. Dan ganas de gritar!

En esta historia que debería ser de ficción, nunca es valorado suficientemente el papel que juegan “los clientes”, el del terreno abonado para que el disparate se convierta en rutina: ¡la víctima tolerando al criminal!

Vaya por delante ni rendida admiración por los concejales del PP y Psoe en los ayuntamientos vascos. No los entiendo...

 

Escrito por: Blogger Leoforos - 18 de junio de 2008, 11:03:00 CEST

Excelente artículo, leido en la no menos excelente web www.germinansgerminabit.org


El agente doble Juliana – 17/06/2008

Enric Juliana fue corresponsal de La Vanguardia en Roma del año 1.997 al 2.000. Como nos ha pasado a muchos, vino subyugado por su experiencia italiana. Ya decía Billy Wilder, en su película Avanti, que Italia no es un país, es una emoción. Es lógica y comprensible su fascinación. Pero, como suele pasar muchas veces, de lo sublime a lo ridículo hay solo un paso. Con solo tres años de corresponsal italiano, Juliana pretende ser el vaticanista español por excelencia. El título le viene grande. Sin embargo, le ha servido para tener las puertas bien abiertas en el Palacio episcopal de Barcelona. Sistach ha encontrado en el periodista a su mejor agente. Agente doble, en este caso. Sirve a La Vanguardia y a Sistach. Agente en Madrid y en Barcelona. Incluso en Roma. ¡Menudo es Juliana! Pareja del año son él y nuestro Cardenal. “Patacot i Mandinga”, por no decir otra expresión catalana más escatológica.

Desde la famosa entrevista dominical a nuestro Arzobispo, el agente doble se nos ha mostrado incansable. No habla de otra cosa que no sea la COPE. Cuando no nos cuenta que Bertone se ha reunido con Rouco, nos habla de que L’Osservatore Romano ha fichado a De Prada, sino nos explica los intríngulis de la reunión del ejecutivo de la CEE que le ha explicado Sistach. Y si Sistach no le ha proporcionado noticias eclesiales, nuestro famoso agente doble publica un articulillo escandalizándose por las expresiones de Losantos. Si le llama Nostach, si cardenal acardenalado, si llamó masón al Nuncio. Juliana ejerce su papel a la perfección. Y prontitud. Además, se le nota que aunque no sea el vaticanista que se cree, en algo conoce a Roma. Ello se ha visto claramente en la perfecta poda que realiza de las expresiones de Losantos. Porque la frase de Losantos era: “Ese cardenal acardenalado que protege a un cura que paga abortos” El cuco Juliana solo recogió lo de “cardenal acardenalado”, nunca ha hecho mención al resto de la frase. No sea que en Roma se enteren de que en Barcelona hay un cura que se jacta de pagar abortos. Tampoco se ha escandalizado porque en el programa de Losantos se contase que el autor de muchos de los cantorales de la misa dominical que hay en iglesias barcelonesas, haga ostentación pública de su matrimonio homosexual. Sabe suficientemente Juliana que si algo temen en la Santa Sede es que se contagie a Italia la legislación española que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Manca finezza” dijo una vez el eterno Giulio Andreotti. Está claro que Juliana se impregnó de esa expresión tan italiana, cumpliéndola con esmero. Por ahora, está ejecutando su papel de agente doble a la perfección. Veremos hasta donde llega, aunque los que conocen a Juliana nos hablan de su infinita ambición, de sus múltiples amigos y de sus múltiples enemigos. Pese a su “finezza” es persona que cae muy bien o cae muy mal. En sus colaboraciones en Onda Cero, en el programa de Carlos Herrera, ya han tenido que cambiarle de día en tres ocasiones, pues, al menos, dos contertulios se han negado a compartir mesa con él. No lo aguantan.

Sí lo aguanta –y lo adora- el cardenal Martínez Sistach. Ha hallado en Juliana su hombre clave. Cierto contacto en Roma, cierto contacto en Madrid, cierta presencia en la iglesia, sin implicarse mucho, que en eso no hay que hacer sombra a nuestro arzobispo. Es el hombre perfecto. El agente doble. Días de gloría nos va a proporcionar. Es un tipo incansable. Un periodista político, no un periodista eclesial. Le encanta a Sistach. Sabe nuestro arzobispo que no acaba de caer bien a la progresía. Hablan de él como un cobarde. Si pudiere entregarles la cabeza de Losantos... En ello colaborará Juliana. No les quepa la menor duda.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de junio de 2008, 11:06:00 CEST

LA PELOTA

• Rumanía, reina de los empates (tal vez reina sea mucho decir y haya que dejarlo en ministra), no consiguió ni siquiera empatar anoche con el equipo B de Holanda. O, dicho de otra manera, embalada en su extensión triunfal, a Holanda le bastó alinear el equipo B para derrotar a los rumanos. Eso, y la ética protestante.

• El peor adversario para España en cuartos es la propia España (Last Churrero).

• El entrenador francés, Raymond Doménech, no ha sabido escoger (como sí lo ha hecho Aragonés) entre la generación declinante de Henry y Thuram y la montante de Benzema y Nasri. El resultado está a la vista: Francia no ha sido ni fu ni fa.

• Será Italia. Y no será a las ‘cinco de la tarde’, sino a partir de las nueve menos cuarto del domingo. Que para el caso es lo mismo.

• Esta exhortación spinozista, espigada por Montano, vale para nuestros cuartofinalistas: ‘Permanecer muy consciente de sí y de las cosas’. De la pelota, o sea.

• Por lo pronto, y por el honor y la extensión, esta noche el equipo B de España se enfrenta al equipo de Grecia. Que es de suyo un equipo B, así haya ganado la anterior Eurocopa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de junio de 2008, 11:12:00 CEST

Para J. A. Montano:


Lo escribí en la página de ayer sin darme cuenta y lo paso a la de hoy


[255] Escrito por: Blogger Desdeluego - 18 de junio de 2008 11:09:00 CEST

Acabo de ver ahora su pregunta, disculpe. Pues lo de "indie" es sencillito: así se les llama hoy en el mundo pop a aquellos grupos musicales que no están con una multinacional discográfica... aunque a veces algunos de los tales grupos "indies" entran en multinacionales discográficas, y entonces se divide la opinión: los más puristas dicen que ya no son "indies", mientras que los más comprensivos dicen que sí, que lo siguen siendo. En fin, como la vida misma :-) (J.A. Montano)
---
Gracias por su amable explicación, Montano. Bonilla dice en el prólogo a Nozilla Dream que AFM es un autor "indie" ya que la publica una editorial modesta. La segunda de la trilogía ha sido publicada por Alfaguara. Sigue pues el autor a los grupos musicales que, cuando triunfan, son captados por discográficas poderosas. Recuerdo que cuando compré los dos libros de AFM, el vendedor hizo un comentario en este sentido, en su opinión este tipo de obras deben ser editadas por editoras artesanales.

Y ya puestos, ¿podría darnos su autorizada opinión sobre Proyecto Nozilla? A mí, como le decía ayer, me han gustado las dos primeras entregas. Me parecen dos obras que aportan originalidad y se nota que el autor tiene cuerda para rato. Una gozada encontrar tipos como AFM.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2008, 11:14:00 CEST

Hellas y "La Roja"

sangre, sudor y lagrimas...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de junio de 2008, 12:02:00 CEST

Desdeluego, tenga en cuenta que aunque la definición montanesca de lo “indie” es bastante acertada, el término engloba una concepción, un estilo musical y una estética más allá de la pertenencia a un sello discográfico potente. Es decir, que podríamos hablar de una “tribu urbana” de los noventa, con sus códigos de imagen, musicales y estéticos muy determinados.

Simplificando, y valga como caricatura, el paradigma del indie es un varón ilustrado de clase media-alta de complexión delgada, media melena cuidadosamente despeinada, vaqueros estrechos y raídos, camiseta talla S con mensaje y zapatillas mugrientas. Abundan los casos de miopes con gafas de pasta. Seguidor de Sonic Youth y Los Planetas, aunque detesta la masificación y el gusto adocenado se ve obligado a peregrinar a Benicassim para presentarles sus respetos al Sr. Chinarro pero también para bailar si es necesario al son de los Chemical Brothers.

Aunque su rollo es sobre todo musical, le flipan David Lynch, Jim Jarmush, Paul Auster y Raymond Carver.

Y no, no estoy describiendo a mi admirado Sickofitall.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de junio de 2008, 12:06:00 CEST

[0] Kristales Mondongo, yo los kiebro, yo los repongo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de junio de 2008, 12:09:00 CEST

(0)

Esto que tan bien nos cuenta, Bartleby, resulta tan estremecedor, pese a que ya lo conozcamos, porque "es" increíble. Si lo hubiéramos visto en una película es probable que concluyéramos que el guionista había ido demasiado lejos.
Pero ocurrió. El terrorista dice que nunca supo, pero su frialdad al contarlo le desmiente por completo.
Sobre estas y otras iniquidades, quizás menos conocidas, o menos llamativas, si se me permite la expresión, como el contenedor de basura que tapa una placa, o el programa que incluye entre las personas destacadas de una localidad a dos terroristas, se quiere construir una nación.
Uno tiende a creer que la podredumbre acumulada acabará por hacer saltar los cimientos, pero lo cierto es que todos los días cambian las carteleras de los cines, no sé si me explico.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de junio de 2008, 12:18:00 CEST

SEÑOR CHINARRO
Para entender qué es la generación Nozilla nada mejor que escuchar al Señor Chinarro. Saludé a AFM en una conferencia de este extraño cantautor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2008, 12:20:00 CEST

A mí lo que me sorprende es que esa cristalería siga en pie desde hace tantos y tantos añicos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de junio de 2008, 12:22:00 CEST

[24] Escrito por: goslum

Exacto. Eso demuestra quién hay a un lado y otro del cristal. En todo caso está pidiendo unas buenas pedradas.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de junio de 2008, 12:22:00 CEST

LUMET Y CHABROL
Ver sus últimas obras nos hace pensar en la decrepitud sensorial. Por qué no se retiran a su mesa camilla estos carcamales? Que lo hagan antes que el demonio se entere de que ya están muertos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2008, 12:23:00 CEST

[24] Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2008 12:20:00 CEST

[[A mí lo que me sorprende es que esa cristalería siga en pie desde hace tantos y tantos añicos.]]

A mi me sorprendería lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de junio de 2008, 12:25:00 CEST

Aunque sé que no les gusta mucho, el cielo está llorando (por Stevie Ray Vaughan y Albert King).

http://es.youtube.com/watch?v=hVlsMLOejH0&feature=related

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2008, 12:33:00 CEST

Oído esta mañana en la tertulia de la Cope. ¿Luis del Pino, quizá? No estoy seguro. De las palabras exactas, sí:
- Lo de Estepona era un clamor a voces.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de junio de 2008, 12:34:00 CEST

A la acertada definición que ofrece Errabundo sobre el sujeto indie, vaya tipo, habría que añadir el gusto por la repugnante cerveza Heineken.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2008, 12:36:00 CEST

La vida es como una cristalería, siempre se rompen las piezas más frágiles. (FORRREST GAL).

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de junio de 2008, 12:46:00 CEST

[29]

[[Oído esta mañana en la tertulia de la Cope. ¿Luis del Pino, quizá? No estoy seguro. De las palabras exactas, sí:
- Lo de Estepona era un clamor a voces.]]

Lo de la provincia de Málaga es un clamor a voces, al que demasiados ahcen oídos sordos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2008, 13:06:00 CEST

Goslum, en un Starbucks:

Para preservar la calidad del café, re ruega no fumar

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de junio de 2008, 13:11:00 CEST

[33] Escrito por: Funes

Starbucks tiene mucho que ver con la liquidación del uso del té (y los estupendos salones para consumo del mismo, casi privados) en Gran Bretaña. Eso por no hablar de la tenaza de hierro que le han echado a los productores de café colombianos. Lo siento, caca de la vaca para Starbucks y lo que representa.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2008, 13:15:00 CEST

Concuerdo, Crítco: odio Starbucks.

Ayer fuia a acompañar a laguien y yo me negué a consumir nada ahí, como un progre anti-yankee en un McDonalds

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2008, 13:16:00 CEST

Buenas tardes...una historia magníficamente contada, Bart. Todo es claro y transparente, menos el cristalero, que debe de ser esmerilado.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de junio de 2008, 13:18:00 CEST

Fíjense la paradoja, cuando estuve en NY los Starbucks eran lo único que encontré donde ingerir algo similar al café.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2008, 13:19:00 CEST

Esta mañana he ido a ver a mi doctora, a quien encontré en un excelente estado de salud...bueno, yo también.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2008, 13:21:00 CEST

Pero es que allí, Schultz, lo normal es tomar coca-cola ¡¡con vainilla!! en el McDonalds

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de junio de 2008, 13:22:00 CEST

[0] Lo siniestro se aloja en la cotidianidad. Lo malo es que en estos casos es imposble separase de ello.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2008, 13:24:00 CEST

Yo mi café en vaso con churritos o porras no la cambio por ningún estarbás...

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 18 de junio de 2008, 13:25:00 CEST

Indie, paresce que se le olvida a algunos, procede de "independent", i.e., independiente, los que van por libre, a su bola, sin plegarse a multinacionales, discográficas ni gustos de la masa, o sea, los que lo hacen por amor al arte y no por el ruin motivo de ganarse decentemente la vida.


Obvio es decir que "indies", "indies" quedan tres gatos y a esos ninguno de los de aquí creo que los conozca.


Lo curioso es que el Sr. Chinarro, de pinta, parece un tierno buerguesito treintañero de la madrileña calle de Serrano. Al menos en los dos conciertos y en las escasas entrevistas que le he visto.


Los indies se distinguen también por llevar debajo del brazo un ejemplar, cuanto más raido mejor, de El Lobo Estepario de H. Hesse, camisetas con mensaje antiimperialistas compradas en las tiendas pijiprogres de Fuencarral y una ignorancia supina sobre el 99,99 por ciento de las cosas de este mundo.


No obstante, parece estar al día de todo. Tiende a vivir o frecuentar Malasaña, cuenta con un porrón de amigos maricas, se dice descreído del sistema burgués (cuando Él es el sistema burgués personificado), jamás turista, siempre viajero, y gusta de veranear en la Costa Brava (si puede).

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de junio de 2008, 13:25:00 CEST

[37] Quizás sea así en nueva york. Creo recordar que no encontré ninguna cafetería que no fuera Starbucks. Pero en provincias (o en otros estados), lo normal es que haya buenas cafeterías que no son de la cadena. Ocurre como con las hamburguesas. En Estados Unidos irse a un McDonalds o a un Burger King, existiendo restaurantes donde las preparan muchísimo mejor es un sinsentido.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de junio de 2008, 13:28:00 CEST

A pesar de haberlos frecuentado bastante, nunca he lelgado a comer con chocolate con nata en ningún restaurante americano. Me acuso de haberlo hecho con café. Pero reconozco que en España, el almuerzo de media mañana, es también con café (y tortilla de aptatas).

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2008, 13:31:00 CEST

Las aptatas son, sin duda, patatas aptas para el consumo...

 

Escrito por: Blogger de ventre - 18 de junio de 2008, 13:31:00 CEST

caramba, edgardo, ya estamos desvariando, si el lobo estepario no lo lee nadie desde hace 20 años. presumo que ud., como yo, gozó o sufrió de hermanos mayores metidos en la temible década de los 70!

eso sí, cada vez que voy a madrid, me llevo mis 4 o 5 t-shirts de fuencarral (sin lemas políticos, bien es cierto).

saludos a todos,

j

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de junio de 2008, 13:33:00 CEST

Schultz, el martes me voy a NY para un mes. Recomiéndeme un millón de sitios, ande. Bares donde se pueda fumar, sitios donde se pueda oir música sin hacer cola, garitos con billar y cosas así.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de junio de 2008, 13:33:00 CEST

Entré también alguna vez en un "establecimiento" que atendía por Café Metro. Se desayunaba bien, pero café, lo que se dice café ...
Creo que fue lo primero que hice al llegar a casa. Habrá algo de síndrome de abstinencia, no lo dudo.
Coca-Cola con vainilla no probé.
En cuanto a las hamburguesas, ciertamente las hay muy buenas. Había unas de búfalo (no es broma) en un sitio de Times Square francamente acojonantes.
Claro que Macdonalds es regalado, a eso se reduce todo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de junio de 2008, 13:36:00 CEST

NY
Mercu, en NY lo que ponen bueno son los zarajos, pídalos en cualquier bar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de junio de 2008, 13:41:00 CEST

`45] A pesar de la dislexia gráfica, o de mi grungismo escritural, todo es apto apra consumo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de junio de 2008, 13:41:00 CEST

[48] Excelentes esas hamburguesas de bisonte.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de junio de 2008, 13:41:00 CEST

Mercutio, a usted le debe de quedar muy bien el sombrero tejano...algo así como el bueno, el feo y el malo pero todo junto...disfrute de NY.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de junio de 2008, 13:46:00 CEST

(47)

Por suerte o por desgracia iba con un chaval de 15 tacos y apenas estuve cinco días. Lo uno y lo otro convirtieron en imposible el olisquear cualquiera de los garitos a los que se refiere.
Hay varias guías en la red, pero en general son para turistas-tipo, no creo que le vayan muy bien y seguro que ya las ha visto.
Prepárese para sudar, acaban de estar a 37 grados la semana pasada.
Si tiene alguien allí se lo pasará de puta madre, ¡qué envidia!
No permita que lo hagan subir a ningún rascacielos, huya de Central Park y los taxistas punjabíes y todo irá bien.
Y dé saludos al oficial de inmigración Zanetti.
¡Qué cabrón!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de junio de 2008, 13:47:00 CEST

Zanetti, digo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2008, 13:52:00 CEST

Mi madre estuvo en Manhattan el año pasado, com mi hermana y mi cuñado.

No cambió ni un sólo euro, las compras y la comida las pagaba mi hermana, y ya harían cuentas en madrid, si eso.

Mi madre se levantaba pronto y se iba a misa a San Patricio, ella sola, sin hablar ni una palabra de inglés y sin un sólo dólar.

Que para ser viajero - y no turista -, tampoco es necesario llevar pantalones color caqui con 7 bolsillos

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de junio de 2008, 13:54:00 CEST

Nos vamos a encontrar todos en Estados Unidos este verano. lo que hace un dólar barato.
Eso sí, yo no pisaré Nueva York, ni ninguno de sus aeropuertos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de junio de 2008, 13:55:00 CEST

El franco-búlgaro Tzvetan Todorov Príncipe de Asturias de Ciencias sociales. Todo lo suyo es recomendable y, particularmente, 'La Conquista de América', sobresaliente.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de junio de 2008, 13:57:00 CEST

La vieja historia de Colón llegando a Japón, de Cortés y Montezuma y la Malinche contada de manera inteligente. Por qué fue así y no pudo ser de otra manera.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de junio de 2008, 13:58:00 CEST

(55)

Y a la vuelta me haces una redacción.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de junio de 2008, 13:59:00 CEST

[4] Escrito por: el richal - 18 de junio de 2008 9:11:00 CEST

esta mañana le he salvado (eso creo) la vida a una lagartija.


Richal, ecolo, versión sensible ecolosex, lo más fashion en el poblado. Trescientas acaloradas vecinas, y sus madres, también se preguntan excitantes por qué diantres desciende al jardin por la mañanas con 'esa cosa' entre las piernas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de junio de 2008, 14:00:00 CEST

Otra cosa muy importante que no debe hacer, Mercutio, bajo ningún concepto, es acudir a una misa gospel a Harlem. Es la última novedad para el turista español. Creo que te meten detrás de unas rejas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de junio de 2008, 14:02:00 CEST

[55] Me recuerda a unos viejecillos muy queridos oyendo misa en flamenco en una iglesia vacía.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de junio de 2008, 14:08:00 CEST

[52] Sin un gramo de ironía: Lacónico, jamás me habían dicho nada tan halagador.
- - - - -
Sobre hamburguesas, un amigo experto me recomendó encarecidamente algo llamado Fanelli's. Con mi carnivorismo radical, que se preparen los búfalos para una nueva extinción.

Tengo un poco de miedo a la cerveza. Un hombre no puede sobrevivir con Foster, Bud, Coors y mierda semejante. Estoy pensando en facturar seis barriles de Spaten, dos cajas de Staropramen y una gruesa de tercios de Mahou.

(Es broma. Supongo que en Niuyor habrá cerveza buena para aburrir.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de junio de 2008, 14:13:00 CEST

[61] Coño, lo de oír gospel sí que lo había pensado. Iré en cualquier sitio que no sea NY, que agosto lo voy a pasar por el resto del país.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de junio de 2008, 14:19:00 CEST

(64)

¿Y en setiembre qué será, Mercutio?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2008, 14:19:00 CEST

Bien, déjense de trivialidades por un rato:

Cómo destruyó el PSOE la república (III)
18 de Junio de 2008 - 08:57:51 - Pío Moa
(anteriores 27-V y 7-VI)

El Pacto de San Sebastián comenzaría muy peligrosamente la lucha republicana: organizando un golpe militar que debía completarse con una una huelga general instrumentada por la UGT. Tal era su respuesta a la oferta de elecciones libres hecha por el gobierno monárquico.

El golpe, intentado a mediados de diciembre, fracasó de modo estrepitoso, como es bien sabido; pero son menos conocidas las tensiones dentro del PSOE entre Largo Caballero y Besteiro. Largo, como ya vimos, se había aproximado a los golpistas republicanos, mientras que Besteiro mantuvo su reticencia, de tal manera que hizo fracasar también, en Madrid, la huelga general. En Los personajes de la República, resumo: "Era lunes, y Largo Caballero, que se había ocultado, supo por la tarde que la ciudad continuaba su vida normal. Explica Largo en sus memorias: "Araquistáin y yo nos trasladamos a casa de Besteiro" en el coche de Negrín, y luego en él bajaron por La Castellana. "Le hice a Besteiro las consideraciones del caso, recordándole el compromiso contraído (...) Le hice observar que si no cumplíamos con nuestro deber ello constituiría un descrédito para la clase obrera organizada y que en el porvenir pagaríamos cara la deserción. Besteiro decía que sí, pero sin poder sacarle la declaración de por qué no había declarado la huelga. Al fin prometió que me comunicaría que se declarase la huelga el martes (...) El martes vinieron a verme y me dijeron que no había huelga (...) No había duda, la huelga estaba saboteada, consumada la traición de los enemigos de formar parte del Comité revolucionario". Fue el primer choque serio entre el golpista Largo Caballero y el legalista Besteiro.

El revés no supuso, sin embargo, el derrumbe de los planes republicanos. En la intentona, los militares rebeldes habían matado a un general, un capitán, dos carabineros y un guardia civil, por lo que fueron fusilados los dos cabecillas más significados. Pero tras esta aparente energía, el gobierno dio muestras de total pusilanimidad. Procuró no detener a nadie, y varios de los complicados tuvieron que presentarse por su cuenta, como explica Largo: "Llegaron Araquistáin y Negrín para comunicarme que Fernando de los Ríos nos esperaba (...). Acordamos presentarnos espontáneamente al día siguiente ante el General Juez Instructor de la causa (...). Antes de ir al cuartel del Pacífico donde se hallaba el juzgado, pasé por la Casa del Pueblo. Vi a Besteiro y a Saborit, les di cuenta de lo resuelto (...), esto es, presentarnos ante el Juez de Instrucción... y se encogieron de hombros sin decir una sola palabra. La indignación que esto me produjo fue tan grande que no pude evitar que se me saltasen las lágrimas (...) Al juez le sorprendió nuestra presencia. Tomó declaración a los tres y dijo que por la tarde su ayudante nos diría la resolución adoptada con De los Ríos y conmigo (...) Aquella tarde el ayudante del General se presentó vestido de paisano en la Casa del Pueblo y, muy cortésmente, nos condujo en su auto a la Cárcel Modelo". A Sánchez Román, que también quería ir a la cárcel, no se lo consintió el juez.

Era solo el primer acto de una farsa que terminaría convirtiendo en héroes a aquellos golpistas, y en verdugos a sus "perseguidores". El gobierno dio a los republicanos todas las facilidades para que convirtiesen la Cárcel Modelo en un centro de propaganda a todo el país, efecto multiplicado luego por un seudo juicio en que los jueces militares hicieron todo lo posible por favorecer a los reos y poner en ridículo la justicia monárquica.

Lo que seguiría después, las elecciones municipales de marzo de 1931 y el golpe de estado propinado por los monárquicos y el propio rey contra la monarquía, son episodios asimismo bien conocidos, que aquí no explicaré. Y así llegó la república el 1 de abril, y con ella el período de colaboración republicano-socialista, que iba a durar dos años y medio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de junio de 2008, 14:20:00 CEST

El orate Losantos ha perdido el juicio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2008, 14:21:00 CEST

Y esto:


La España de la trola, el choriceo y el puterío es, en gran medida, una creación de los medios de masas. La razón de que esos medios se comporten así merece un estudio, pero entre tanto observemos este equívoco: se supone que la derecha defiende determinados valores opuestos a aquellos, pero no ocurre así: la derecha abandonó la lucha por las ideas, si alguna vez la sostuvo (Gallardón, el modelo). De ahí la entrega de la universidad y de la cultura a la izquierda, una izquierda que en España nunca fue democrática ni identificada con su país. De ahí, por ejemplo, las promociones de periodistas y titiriteros formados, justamente, en la "cultura" de la trola, el choriceo y el puterío.

Hace semanas me informaba un corresponsal de intentos de crear una organización universitaria contra esas tendencias. Sería una gran cosa, porque la universidad es clave para el futuro de España. Llevo años oyendo cosas parecidas, pero sin continuidad. Porque las ideas no están muy claras ni hay un programa de acción, y todo termina diluyéndose. No tiene nada de fatídico, mas por ahora es lo que hay.

------------

Más abyección:

Leo en el blog http://www.heterodoxias.net/:

Dani (Sirera) también gira al centro: "La solidaridad de Catalunya [sic] con el resto de España no puede ser ilimitada".

Haciéndose atractivo a los nacionalistas: su mismísimo lenguaje. Aznar, Mayor Oreja, Vidal Quadras, Aguirre y tantos más, tienen ahí una responsabilidad: o echan a los pro etarras y pro separatistas, o estos les echarán a ellos. A menos que se "resignen".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de junio de 2008, 14:22:00 CEST

mark gardner dijo...
Espero ansioso la denuncia de Fedeguico de la corrupción en Estepona (con o sin el latiguillo 'ein?'), al parecer relacionada con el Caso Malaya.

18 de junio de 2008 10:07:00 CEST
----------------------
Está meridianamente claro que PSOE = CORRUPCION. En TODAS las partes en las que está el PSOE hay corrupción (no la hay, en absoluto, en las partes en las que no está el PSOE. Singularmente, donde está el PP. Verbigracia, en la Diputación de Castellón no hay corrupción)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2008, 14:27:00 CEST

En todas partes donde está el PSOE hay corrupción (y mucha);donde está el PP, la hay a veces, y generalmente menos; aunque es de suponer que ahora que el PP quiere parecerse al PSOE eso cambiará.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2008, 14:27:00 CEST

Corrupción y mazorcas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de junio de 2008, 14:28:00 CEST

¡Qué barbaridad! Miren lo que escribe el pobre "libegal" Juan Carlos Tontauta en su triste y poco visitado blog porque alguien (dicen que servidor) se ha atrevido a mofarse (mínimamente) de él

[["Lo que no admitimos es basura. ¿Está entendido? No sé mis compañeros, pero yo no tengo un blog abierto para que dos o tres merluzos encuentren el altavoz que ellos no son capaces de construirse."]]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de junio de 2008, 14:30:00 CEST

sarónico admira a Pío Moa, fundador del GRAPO y asesino (valga la redundancia).

Manifiesta que le parece bien matar policías entre 1975 y 1978. Eran, dice sarónico, unos torturadores fascistas. Todos ellos. Los 125.000.

sarónico, amén de tonto, es un hideputa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de junio de 2008, 14:32:00 CEST

[65] Je, je. En septiembre, aquí, dándoles la brasa a Vds. con mis batallitas en los estados de la Unión. Pues no les queda na.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 18 de junio de 2008, 14:51:00 CEST

No, no, no, Fedeguico.

Eso no vale. Hasta que no salga en los papeles, Castellón no me interesa. No hablaba de Castellón, sino de ESTEPONA. De ningún otro sitio.

Denuncia contundente, por favor. Sólo para hacerme ver que usted no es el ser sectario, vil y (usted dixit) hideputa que hasta ahora he creído que es.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de junio de 2008, 14:53:00 CEST

18] Escrito por: Blogger Desdeluego - 18 de junio de 2008 11:12:00 CEST
__________________________

Sobre el Proyecto Nocilla y AFM, le remito a estas entradas de mi blog:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/03/los-panero-son-los-dalton.html

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/07/generacin-nocilla.html

Aquí en el NJ, por cierto, contamos con un colega mallorquín de AFM: nuestro diseccionador Horrach.

 

Escrito por: Blogger null - 18 de junio de 2008, 15:22:00 CEST

[0] Me repito como Ender. Gran entrada y recuelgo el tube de la historia contada en "Trece entre mil" de Ramón Baglietto, Doña Pilar Elías y el carnicero que les sego la vida

 

Escrito por: Blogger kenzo - 18 de junio de 2008, 15:42:00 CEST

Genial Arcadi hoy. Y no algún leguleyo que por aquí se descalificó solo.

coda: si un mes antes dices publicamente que FJL es gilipollas, dificilmente puedes pretender que se te crea que tu opinión sobre una sentencia sea ajustada a derecho. Así de fácil, de haber sido jurado tendrías que retirarte. De ser juez, inhibirte.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de junio de 2008, 15:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de junio de 2008, 15:57:00 CEST

[78]
Con esto termina Arcadi:

[[(Coda: «La nieve es blanca’ es verdadera si, y sólo si, la nieve es blanca.» W.V.Quine, La búsqueda de la verdad)]]

Es el criterio de verdad introducido por Tarski, lo sabe cualquiera, y Quine lo está repitiendo. La cita no es falsa, es absurda. Es como si Trías dice 'sólo sé que no sé nada', y uno cita a Trías y no se remite a Sócrates.
A Arcadi le faltan lecturas de filosofía analítica, y lo peor es que él parece no saberlo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de junio de 2008, 16:02:00 CEST

[53] ↑ Escrito por: Schultz - 18 de junio de 2008 13:46:00 CEST

No permita que lo hagan subir a ningún rascacielos, huya de Central Park [...]
**********
Ni puto caso. Suba al atardecer al Empire State o, mejor aún, al Top of the Rock del Rockefeller Center y observe como se pone el sol y se encienden las luces de la ciudad. ¿De verdad se quiere perder esto o esto?

Central Park es un sitio increíble donde puede pasar de todo, desde encontrarse con decenas de patinadores bailando música disco a amazonas montando a caballo. Apréndase el Sodomy de Hair y haga unas risas.

Y otra cosa. No se olvide visitar el Museo de Historia Natural ni pasar a New Jersey a saludar a Tony.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 18 de junio de 2008, 16:22:00 CEST

[[79] La mujer de Luca Toni: Marta Cecchetto]

¡Coño! ¿Hoy es jueves?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de junio de 2008, 16:27:00 CEST

(82)

Tanto que mejor: gracias a Perroantonio ya ha visto las fotos.

Lo de las amazonas, me callo. Pero el sitio es peligrosísimo, mucho más que el Bronx, lo normal es salir atropellado, se lo digo yo, he visto allí vehículos para los que el DRAE aun no tiene entrada.
Si acaso, recórralo por la esquinita, hasta el MET.

Claro que el consejo fetén es aquél de haga usted lo que le salga, of course.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2008, 16:35:00 CEST

Fede, de verdad, de verdad, las mazorcas te están llegando a la estupidez más profunda, detente en tu infernal carrera, hombre, deja las mazorcas al menos por una temporada, que se salven las pocas neuronas sanas que te quedan.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2008, 16:37:00 CEST

Dice Girauta que no admite basura en su blog, yo creo que se equivoca, a no ser que cierre la puerta a todos los izquierdistas, pues ellos no producen más que basura; es una situación real y lamentable, pero hay que reconocerla como es, creo yo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2008, 16:39:00 CEST

Me pregunto por qué tanta gente en este blog ha perdido la ocasión, con lo de Moa y Losantos, de retratarse como defensores de la libertad de expresión y en cambio han optado por retratarse como... como... ¿cómo diría yo...?

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de junio de 2008, 16:44:00 CEST

[60] no se puede usté imaginar, doña Melò. Allí estaba, quietica, con la cabecina medio sacada y el cuerpo casi blanco y arrugado. En el fondo le acompañaba el cuerpo hinchado ya sin vida de un caracol. El peso de tanta hipoteca, supongo. Y yo, como mi madre me trajo al mundo...

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2008, 16:53:00 CEST

Harlem, Harlem, Harlem,
la marimorena...
--------------
Mercutio, si va a New Jersey
confírmenos la extinción de los Soprano.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de junio de 2008, 17:01:00 CEST

La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11M Verdad y Justicia han convocado una concentración a favor de Jiménez Losantos, el próximo sábado 28 de junio a las 12:00 horas. La concentración consistirá en la creación de una cadena humana, desde la c/ Alfonso XI nº 4 de Madrid, hasta la actual sede del Ayuntamiento, en la Plaza de Cibeles".

Asimismo, la Asociación 11M Verdad y Justicia ha puesto a disposición de aquellos que quieran contribuir a cubrir los 36.000 € de la multa, la siguiente cuenta corriente de Bancaja: 2077-0786-99-3100283570.


Os animo a todos a colaborar.
sarónico, Melò: ya estáis tardando

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de junio de 2008, 17:06:00 CEST

Ya tarda Mariano, el corto, el breve, el lerdo, en dimitir: con las injurias, graves y con publicidad, que profirió contra Zapo durante años. País de mierda.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 18 de junio de 2008, 17:15:00 CEST

A la vera...
Todorov no está mal, pero la que hoy tenía verdadera 'altura' moral era la Veil. Aunque su aspecto no revela ya esa belleza serena de la que fue portadora en su sazón.
Y sí que es verdad, que decir en su caso: "eso sí que es una mujer" es claramente discriminatorio. Lo que es, es una persona humana de gran valía.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de junio de 2008, 17:17:00 CEST

Ya sabes, reinhard: ingresa tus eurillos en Bancaja: 2077-0786-99-3100283570 para pagar la multa del condenado orate Losantos.

Lo que sobre se lo queda Luis del Chino para continuar con sus "investigaciones".

 

Escrito por: Blogger Josef K - 18 de junio de 2008, 17:18:00 CEST

El PSOE expulsó ayer de forma fulminante al alcalde de Estepona del partido.
Gardner, ¿me puede decir qué ha hecho el PP con sus presuntos corruptos?

 

Escrito por: Blogger Josef K - 18 de junio de 2008, 17:20:00 CEST

sarónico, ¿nos puede confirmar que le parece BIEN que Pio Moa asesinase, robase y secuestrase?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de junio de 2008, 17:30:00 CEST

(93)
Ínclito, no me fío de ese número y menos de usted; y además, y no es baladí, no me consta la firmeza de la sentencia ni la apertura de cuenta alguna.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 18 de junio de 2008, 17:33:00 CEST

Lean lean un comentario cualquiera de una lectora de Libertad Digital a la noticia de la convocatoria de la concentración para apoyar a FJL:

Beatrix dijo el día 18 de Junio de 2008 a las 16:28:36
Aunque me viene un poco mal, iré a apoyar a Federico. Mañana saco 50€ y a la cuenta. Que Federico no pague ni un céntimo, él lo da todo, incluso se arriesga a que los nazional-sozialistas lo encarcelen o incluso "sufra un accidente", es lo mínimo que podemos hacer. Intentaré llevar a familia y a amigos, haced vosotros los mismos. Y mucho cuidado con banderas del águila de San Juan, por mucho que la amemos con pasión, como siempre los medios rojos van a tratar de ensuciar sus desinformaciones con lo tópicos de siempre: demostremos que somos liberales, y que luchamos por la libertad de expresión, por la libertad de Federico y la la COPE, por la libertad religiosa y por la libertad de España frente a estas hordas que encarcelan y muy pronto quemarán iglesias y fusilarán a patriotas. ¡Viva la libertad y arriba España!
------------------------
sarónico, usted no se la perderá, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Josef K - 18 de junio de 2008, 17:35:00 CEST

Reinhard dijo...
(93)
Ínclito, no me fío de ese número y menos de usted; y además, y no es baladí, no me consta la firmeza de la sentencia ni la apertura de cuenta alguna.

18 de junio de 2008 17:30:00 CEST
----------------
¿No le consta?
Lea, lea:
Libertad Digital) Según informa la plataforma ciudadana "Peones Negros" en un comunicado, la concentración consistirá en la creación de una cadena humana desde la c/ Alfonso XI nº 4 de Madrid, en las inmediaciones de la entrada de la emisora de radio Cadena Cope, hasta las escaleras de acceso al antiguo Palacio de Telecomunicaciones, sede actual del Ayuntamiento de esta capital, en la Plaza de Cibeles.

Asimismo, ante la avalancha de peticiones para que se inicie una recaudación para cubrir los 36.000 euros de la multa impuesta, la Asociación 11M Verdad y Justicia ha puesto a disposición de aquellos que quieran contribuir la siguiente cuenta corriente de Bancaja: 2077-0786-99-3100283570.
Según informa la asociación, el excedente en la recaudación se destinará, en su caso, a emprender iniciativas judiciales para el esclarecimiento de la verdad del 11M.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de junio de 2008, 18:18:00 CEST

[96] ↑Escrito por: Reinhard - 18 de junio de 2008 17:30:00 CEST

(93)
Ínclito, no me fío de ese número y menos de usted; y además, y no es baladí, no me consta la firmeza de la sentencia ni la apertura de cuenta alguna.

---------------
Si no se fía de mi, lea Libertad Genital.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de junio de 2008, 18:20:00 CEST

¡Hace falta ser cabroncete para sacarle el dinero a las pobres viejas y dárselo a Luis del Chino y al orate Losantos!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de junio de 2008, 18:25:00 CEST

El richalismo que nos invade...


Desnudas en defensa del agua

Elsa Pataky, Patricia Conde, Bimba Bosé... hasta diez famosas se desnudaron para 'Elle' por una noble causa


Por una noble causa, como en el blog de pangloss.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de junio de 2008, 18:29:00 CEST

Rumores

Arde el ABC. Otro episodio Vargas: vende una entrevista en París con Aznar y Murdoch que no existió
Losantos pierde toda posibilidad de ser directivo tras el enfrentamiento Cuesta. Ahora, Vargas quiere cesar a Expósito y sustituirlo por Alejandro Vara

Hay que reconocer que el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, dedica muchas horas a su trabajo. Al menos, si entendemos por trabajo el inventarse entrevistas, nada menos que en el Ritz de París entre Rupert Murdoch, su asesor, José María Aznar, y él mismo. La verdad es que la entrevista nunca se celebró pero era una forma de salir del atasco accionarial en el que se desenvuelve el grupo. Más que atasco, caos.
Mientras, el ABC está que arde por una razón absolutamente original: Federico Jiménez Losantos. Catalina Luca de Tena aún sigue empeñada en nombrarle director de ABC, algo a que lo que siempre se ha opuesto su padre, Guillermo Luca de Tena, pero que le vendría muy bien al locutor de la COPE quien, a 12 días del vencimiento de su contrato, y con una renovación ya anunciada, aún no ha rubricado el texto.

Ya saben: el articulista Tomás Cuesta , tertuliano y lameculos de Federico, atacó a sus compañeros de redacción del ABC y a sus informaciones sobre la condena judicial de Jiménez y ha provocado que todo el diario se le eche encima. Pues bien, Vargas, siempre al quite, quiere resolver el enfrentamiento interno cesando al director recién nombrado, Ángel Expósito, que pasa por allí, y sustituyéndolo por José Alejandro Vara.

Todo muy racional.

En el entretanto, los verdaderos propietarios de Vocento, las familias Ybarra y Urrutia, hacen mutis por el foro. Una locura de este nivel no la salva ni Rupert Murdoch, personaje que tiene la mente puesta en otro lado. No en el retiro, sino en las nuevas tecnologías.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de junio de 2008, 18:39:00 CEST

probando probando...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2008, 18:57:00 CEST

Lo de tiorrilla está muy bien, además, porque esa gente siempre anda hablando en nombre de la mujer, ilegítimamente, claro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de junio de 2008, 18:57:00 CEST

[82] Estoy buscando un puto alquiler de motos (nada fácil en NY, por lo que veo) y he encontrado un misterioso taller -sin página web- en New Jersey. Concretamente, en ¡Great Meadow!

Si eso no es de Toni...

Gracias a todos los conseglieri por sus recomendaciones. Haré lo mejor para la familia.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de junio de 2008, 19:04:00 CEST

El sueño de Kándido K

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de junio de 2008, 19:10:00 CEST

Goslum, en el enlace que he puesto antes se ve el BadaBing! un poco más al norte.

Ah, no. Que está aquí.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de junio de 2008, 19:16:00 CEST

[15] ↑ Errabundo

[0] Indignante. Dan ganas de gritar!
En esta historia que debería ser de ficción, nunca es valorado suficientemente el papel que juegan “los clientes”, el del terreno abonado para que el disparate se convierta en rutina: ¡la víctima tolerando al criminal!
-----------------------------------
Esa historia demuestra que la rutina es el disparate. Disparate porque termina pareciendo normal.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de junio de 2008, 19:31:00 CEST

[92] Sr. Verle
A la vera...
Todorov no está mal, pero la que hoy tenía verdadera 'altura' moral era la Veil. Aunque su aspecto no revela ya esa belleza serena de la que fue portadora en su sazón.
------------------------------
Serenidad que le daba probablemente su uso de razón, que mantiene. Algunos interpretan que ha cambiado de opinión respecto al aborto, pasando de ser la responsable política de la ley despenalizadora francesa a su actual postura de que no se llegue a una ley común en Europa sobre el aborto. Y a su opinión sobre el momento en que empieza la vida: «Cada vez es más evidente científicamente que desde la concepción se trata de un ser vivo». No veo tal cambio, aunque no sé los motivos por los que no cree necesaria una ley europea común.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de junio de 2008, 19:38:00 CEST

Interesante artículo sobre la invasión de la innovación por flechas y pelayos consultores:

Nietzsche, la 'drosophila' y la I+D
(El País, hoy)

No recuerdo dónde había una pintada que decía: "Dios ha muerto. Nietzsche", a lo que alguien había añadido: "Nietzsche ha muerto. Dios". Viene esto a cuento de que, desde hace unos 25 años, resulta obligado predicar la muerte del modelo lineal de I+D, el que presupone que toda innovación consiste en una secuencia lineal, que parte de una idea o una elaboración científica, posteriormente aplicada al desarrollo de un objetivo y, finalmente, convertida en un nuevo producto, que se lanza al mercado.

Tan obligado resulta confesar la muerte de este modelo, que es como una contraseña para entrar en el círculo de los iniciados. Uno confronta, sin embargo, esa confesión de los expertos con los millones de euros que se gastan en planes nacionales, o en estrategias empresariales de I+D, y le queda la duda de si estará muerto el modelo, o si no serán los profetas de su fallecimiento los que van desapareciendo. Algunos de los críticos han propuesto, además, modelos alternativos tan complejos, que recuerdan los inventos del profesor Franz de Copenhague. Tan apelotonados son estos nuevos esquemas que han sido comparados con un plato de espaguetis con albóndigas, porque están rebosantes de redondelitos y flechitas entrecruzados.

Confieso que cada vez que veo una diapositiva con uno de esos modelos más-fieles-a-la-realidad-del-proceso-de-innovación dejo de mirar a la pantalla y repaso en el programa quién va a ser el siguiente conferenciante, para prepararme para otra ración de espaguetis con albóndigas.

Imagínense ustedes que algunos científicos declaren superada a la Drosophila melanogaster, que tantas alegrías da a la genética, con la monserga de que no refleja cabalmente la biodiversidad, o que rechacen al gusanillo C. elegans porque su escueta sexualidad no da cuenta de las sutilezas amorosas de La Celestina o de Romeo y Julieta.

Pero detengámonos a observar a los dos bandos enfrentados: de una parte se alinean los expertos, que han analizado decenas de innovaciones y han demostrado empíricamente que casi ninguna ha seguido el camino entre el laboratorio y la tienda de la esquina. En la otra parte se encuentran parlamentos, gobiernos y empresas que se empeñan en seguir invirtiendo enormes sumas en algo que el bando anterior considera un dislate. Ocurre, en efecto, que el modelo lineal de I+D no describe cabalmente la complejidad del proceso de innovación, pero tampoco un mapa describe todos los detalles del territorio que representa, lo que no impide que sea útil para orientarnos.

Pues bien, nuestro denostado modelo también debe seguir siendo útil, porque continúa siendo utilizado por políticos y empresarios, personas que no destacan por su formación intelectual o su cultura, pero que suelen dar muestra de intuición y de saber estar al loro, destrezas de las que los académicos no andamos sobrados. Además, cada uno de los miembros del binomio representa a diferentes colectivos, ambos potencialmente influyentes: en la I mayúscula se ven reflejados científicos de universidades y organismos de investigación, y en la D mayúscula se reconocen ingenieros y técnicos, tanto del sector público como de las empresas, de modo que, a pesar de su inocente apariencia, el binomio I+D da de comer a mucha gente, y ya se sabe que con las cosas de comer no se juega.

Los estadísticos norteamericanos que hace unos 60 años juntaron los dos miembros del binomio para poder agrupar el gasto público en dos apartados diferentes no andaban tan descarriados. Si no, ¿cómo explicar la destacada posición que ocupan en el ranking internacional de patentes muchos organismos de investigación y no pocas universidades? Habrá que reconocer, pues, con mayor realismo y una pizca de modestia, que los muertos que algunos matan parecen gozar de buena salud.

Javier López Facal es investigador del CSIC.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de junio de 2008, 19:49:00 CEST

[2] Ender -
[77] pangloss -
------------------------------
Gracias. No conocía ese vídeo. Deberían hacerse otros sobre las víctimas incruentas, las que que no pueden tomarse el aperitivo porque es delito social.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de junio de 2008, 19:51:00 CEST

[21] Josepepe - 18 de junio de 2008 12:06:00 CEST

[0] Kristales Mondongo, yo los kiebro, yo los repongo.
--------------------------------
Eso sí que es una buena síntesis de quien manda.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de junio de 2008, 19:56:00 CEST

[22] Schultz

(...) resulta tan estremecedor, pese a que ya lo conozcamos, porque "es" increíble. Si lo hubiéramos visto en una película es probable que concluyéramos que el guionista había ido demasiado lejos.
Pero ocurrió. El terrorista dice que nunca supo, pero su frialdad al contarlo le desmiente por completo.
Sobre estas y otras iniquidades, quizás menos conocidas, o menos llamativas, si se me permite la expresión, como el contenedor de basura que tapa una placa, o el programa que incluye entre las personas destacadas de una localidad a dos terroristas, se quiere construir una nación.
Uno tiende a creer que la podredumbre acumulada acabará por hacer saltar los cimientos, pero lo cierto es que todos los días cambian las carteleras de los cines, no sé si me explico.
----------------------------------
Tanto que remover el nombre de un parque dedicado a un etarra no es un acto administrativo habitual, de oficio, sino un acto judicial esporádico, como el reciente de Marlaska, instado por organizaciones casi clandestinas como Dignidad y Justicia (creo que se llama ésta).

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de junio de 2008, 20:00:00 CEST

[40] Garven -

[0] Lo siniestro se aloja en la cotidianidad. Lo malo es que en estos casos es imposble separase de ello.
----------------------------------
Eso me recuerda lo de la banalidad del mal, que en parte se debe al mal de la banalidad. Es imposible separarse de ello pero sí es posible aislarlo. Pero no se hace porque se considera un mal asumible. Ése es el perverso.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de junio de 2008, 20:19:00 CEST

Según elmundo.es, ahora mismo:

Iniesta, único titular ante Grecia

------------

qué tío, va a jugar el solo contra once griegos!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de junio de 2008, 20:19:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de junio de 2008, 20:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de junio de 2008, 21:15:00 CEST

(20) Errabundo
(23) El Sablista Escapista
(42) El Genealogista Criticón
(76) J. A. Montano

Gracias a los cuatro por sus aportaciones al concepto de "indie". No sé si hay algún especimen que se adapte a la matizada semblanza que hace Errabundo. Como aun no conozco a Sr. Chinarro (qué desfasado estoy, dios) no logro ilustrarme con la aportación de Sablista. La de Genealogista me parece esclarecedora como suele ser siempre la etimología de las palabras. Y, por fin, la remisión de Montano a su blog ha terminado de iniciarme en el tema de los indies y de los nocillas gracias a los links sucesivos de sus dos comentarios.

Por lo que deduzco, Nocilla Dream significó todo un aldabonazo, provocado por una pequeña editorial catalana que creyó en un aun joven y poco conocido autor gallego, físico y poeta, un golpe de aire fresco en la narrativa actual española que no ha pasado desapercibido ni para la crítica ni para los lectores. Bienvenido sea.

Nocilla Experience repite la fórmula y, aunque también se lee bien, después de la primera entrega ya no produce la misma sensación. Me temo que la tercera será una tripitición que se venderá por ese espíritu de coleccionismo que late en el ser humano en general y en el lector en particular.

Lo de llamar a un conjunto de escritores jóvenes dedicados a la I+D literaria generación nocilla ya no hay quien lo pare nos guste o no. Casi todos los que pueden ser incluidos dentro de la etiqueta son gente que ya han cumplido los cuarenta o están a punto de cumplirlos. Son la generación de mis hijos. José Ángel Mañas es hijo de mi amigo José Mañas Martínez, Ingeniero de Caminos con el que trabajé hace años durante varios años en una empresa consultora. Leí Historias del Kronen y me gustó por lo que tiene de retrato de una generación. No es que sea excelente pero es mucho mejor, está mejor escrita y es más creíble que El Curso, de mi compañero de Facultad José Antonio Paino, novela que fue premio Nadal en los años sesenta y de la que nadie habla hoy.

Compré y leí Nocilla Dream porque el autor tiene los mismos años de uno de mis hijos y por saber qué es lo que están haciendo en el terreno de la narrativa estos chicos ya que mis hijos se mueven en ámbitos diferentes aunque también creativos.

En mi opinión este grupo de creadores ya en plena madurez demuestra con sus obras que trabajan y se afanan por encontrar unas señas de identidad que sin duda encontrarán si siguen trabajando inasequibles al desaliento.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de junio de 2008, 21:56:00 CEST

¿Derechos de las lenguas?

De una lengua con derechos - o sea, de un ser parecido a los humanos- cabría preguntar cuál es su lengua. Y así sin fin.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de junio de 2008, 22:03:00 CEST

Puede que las culturas y cosas de esas sí, pero los hombres no necesitan ser organismos para tener derechos.

(Alguna ventaja había de tener no ser una metáfora.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de junio de 2008, 22:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de junio de 2008, 23:06:00 CEST

Tercera victoria

Un equipo B está hecho de remiendos y puede costarle por lo tanto jugar como equipo. Este equipo de reemplazantes españoles ha hecho, sin embargo, lo necesario para llevarse la victoria frente a los griegos con dos goles en la segunda parte, convertidos de De la Red y Güiza, que han remontado la inicial ventaja griega.

A menudo los delanteros españoles han hecho un pase de más frente al portero griego. Xabi Alonso es quien mejor ha entendido el partido y se ha desmarcado con una actuación formidable. Abriendo el juego con precisión y metiendo un par de trallazos en el larguero le envía un elocuente recado a Luis. Es comprensible que éste no quiera modificar un equipo que gana, pero puede ser incomprensible privarse de Alonso frente a los italianos.

 

Escrito por: Blogger Lorenzo Saldaña - 18 de junio de 2008, 23:12:00 CEST

Yo me le el libro del hermano del asesinado, no me acuerdo del nombre del libro porque lo tego en casa y estoy fuera.

La historia es durísima

www.jeunesetcons.wordpress.com

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de junio de 2008, 23:51:00 CEST

[64] Quedamos en tucumcari, si queire. yo estaré por allá en agosto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de junio de 2008, 23:51:00 CEST

[118] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 18 de junio de 2008 21:15:00 CEST
________________________

Interesante comentario.

Sobre el Kronen de Mañas: lo más entrañable era todo aquello de la criada filipina. ¡La criada filipina! Jajajaja!

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de junio de 2008, 23:53:00 CEST

[125] Mañas y el otro, el rockero, el de la Rosenvinge, esos son los culpables de que me desinteresara por la literatura española contemporánea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de junio de 2008, 23:58:00 CEST

[126] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 18 de junio de 2008 23:53:00 CEST
Mañas y el otro, el rockero, el de la Rosenvinge, esos son los culpables de que me desinteresara por la literatura española contemporánea.
________________________________

Le diré que en los corrillos nocillescos en los que me colé de polizón se hablaba muy muy mal de Mañas y Loriga. Yo a Mañas no lo respeto (salvo por haberle echado un cable a mi adorado Roger Wolfe, como éste contaba en "Que te follen, Nostradamus"). A Loriga, en cambio, sí: aunque a éste más por su actitud ante la página que por sus resultados *en* ella.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de junio de 2008, 0:04:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Bronca/Molina/nacionalistas/elpepucul/20080618elpepicul_1/Tes

Batalla dialéctica y acusaciones mutuas en la Comisión de Cultura del Congreso - Catalanes, vascos y canarios achacaron al ministro falta de respeto a las autonomías
---
por lo visto le ntentaron chantajear con los duros y el poco dado a la oratoria minsitro les puso de chupócteros para arriba

Creo que este señor me cae bien. Despues de como despejó el asunto de los mapas robados y ahora esto, empiezo a pensar que es una rara avis en la bandada de inútiles y paniaguados que sufrimos en el gobierno

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de junio de 2008, 0:05:00 CEST

[127] La pose de Loriga, aun de escritor, termina siendo cansina, obre todo porque no va acompañada de resultados.
Una cosa es la pose de Umbral o Cela, y otra la de Loriga.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de junio de 2008, 0:12:00 CEST

(0)

En resumen: hay que joderse con el kandido

Y que no supiera que habia sido el asesinado quien el habia salvado es una trola barata. Por dios, que es un pueblo... que sería el cuentecillo familar de todas las navidades y el comentario recurrente de los bares, leñes... pero los malvados no tienen ni decencia ni verguenza para mentir, mucho menos capacidad de ser agradecido

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de junio de 2008, 0:21:00 CEST

[[Schultz, el martes me voy a NY para un mes. Recomiéndeme un millón de sitios, ande. Bares donde se pueda fumar]]

Ja ja ja. Acojonante.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de junio de 2008, 0:24:00 CEST

[131] En Nueva Orleáns se puede fumar en los bares donde tocan música en directo. Es decir, en casi todos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de junio de 2008, 0:29:00 CEST

No conozco N.Orleáns. Seguro que la ciudad del Jazz y medio francesa es así. Pero si hablamos de N.Y: ¡ni de coña!

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de junio de 2008, 0:33:00 CEST

Pero el Village Vanguard merece la pena auqnue sea sin fumar.

En algunos bares hay zona de fumadores: una jaula de cristal donde se meten los adictos a la niotina.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 19 de junio de 2008, 2:55:00 CEST

No me permito acabar la noche del presente post sin felicitar a Bartleby por una sabanita sincera. digna, bien escrita y humana, sobre todo humana.

Bien Bartleby, desperdigados por toda España somos muchos los que no olvidamos lo que pasa en el País Vasco.

Ya pagarán por ello, ya pagarán esos hijos de puta.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes