<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 junio 2008
Crónica austrohúngara
Poco queda del Imperio Autrohúngaro. No se ha reducido a una serie interminable de joyerías, anticuarios, bombonerías y museos de marionetas. Pero casi. Ciertamente, con la cursilería de las tiendas y la perfecta restauración de todos los edificios uno tiene la sensación de estar en un teatro en que está a punto de representarse una opereta. A esto colaboran los restaurantes, en que siempre te atenderá una muchacha vestida de tirolesa, y las tabernas, repletas de búhos disecados y cuernos que cuelgan de las paredes.

La gastronomía, si no se va a locales de lujo, como es el caso, deja mucho que desear. Si existe la posibilidad, acabas irremediablemente en un restaurante italiano, salvo que quieras que te sorprendan, por ejemplo, con una especie de pastel de cebolla coronado por dos salchichas cocidas. La gulashsuppen es otra alternativa.

Las mujeres, guapas y de apariencia sana, tienen poca propensión a usar productos de maquillaje, lo que, a mi gusto, las hace más apetecibles. Claro que el inglés no está demasiado generalizado, lo que dificulta el indispensable intercambio de ideas.

Hemos visto infinidad de castillos, cascadas, lagos, ríos, montes, glaciares, flores y prados. En fin, que todo es muy bonito, pero algo insípido.

En lo futbolísitico, desde que se retiró Krankl, no levantan cabeza, por lo que se miran la Eurocopa con un entusiasmo algo forzado. El torneo, en lo que a mi supone, me ha dado el gol de Villa en el minuto 92 contra los suecos, y la remontada de Grecia. Mal presagio para esta noche.

Y esto es, más o menos lo que se puede decir, tras un viaje de una semana y con afán simplificador, pero en este cyber de Viena no tengo espacio ni tiempo para mucho más.

.

Después de las comillas, Desierto Polaco añadió lo más importante: Espero que llegue bien y lo puedas publicar. Y que ganemos, conyo! Adéu!
.

Y el editor añade, de su cosecha, la imagen del día. Y no es la de un triste llorón ensangrentado.
¡¡Venganza!!



(Escrito por Desierto Polaco)
(Saboteado por Tsevanrabtan)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 281
1 – 200 de 281 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de junio de 2008, 9:32:00 CEST

Yo me voy a la Vera dentro de un ratito, a pasar el día refrescándome en alguna garganta y a comer en un chiringo a orillas de una cascada. Prometo no probar las truchas, quiero decir que no las pediré bajo mano aunque sé que las tienen.
Con un poco de suerte regresaré para la hora del partido o lo veré en uno de los pueblos, antaño tan bellos y hoy tan intercambiables.
A lo mejor me animo y me hago la pista que sube a los pies del Almanzor, andando, desde luego.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 22 de junio de 2008, 9:55:00 CEST

Yo también lo espero (que ganemos, coño!). Y puede que Cabestany gane un día el Tour.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2008, 9:57:00 CEST

[0] El kitsch tirolés es abrumador. Por momentos, sin embargo, sopla en Austria una brisilla venida de Italia que lo aligera. No es día para decirlo...

En la región de Salzburgo están las cascadas de Krimml, donde, por un efecto óptico relativo al agua en suspensión, el panorama se ve con tintes rosas. La naturaleza también puede ser muy kitsch cuando se lo propone.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2008, 9:59:00 CEST

[1] Domingo en el campo. Ya nos contará, Crítico.

 

Escrito por: Blogger Pepe - 22 de junio de 2008, 10:12:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 10:13:00 CEST

De nuevo el partido de todos los años... pares

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2008, 10:21:00 CEST

LA PELOTA

• Tres de los cuartos han sido ganados por el segundo del grupo eliminatorio. Entre lo mucho que se juega hoy el equipo español está el hecho de ser la excepción o confirmar esta regla.

• Ante las declaraciones del cancerbero Gattuso (‘Le nozze omossesuale in Spagna? Mi scandalizzo’), el corazón de los gays italianos se ha volcado con España.

• El hombre a batir en el ‘once’ español según Cesare Prandeli, entrenador de la Florentina: Marcos Senna. Mira por dónde.

• En el ‘Corriere della Sera’, Javier Marías da como favorita a Italia. Por ‘scaramancia’ (cábala) dice. No está mal pensado. Hasta ahora los favoritos caen como moscas.

• (Antes de la batalla, leer la prensa enemiga.)

• La Eurocopa ha consagrado a dos jugadores excepcionales, el croata Modric y el ruso Arshavin. Ambos tienen un juego similar, pero el ruso es más fuerte y aun más rápido. Y marca. Ambos venden aun pocas camisetas pero el marketing no tardará en hacer su trabajo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 10:24:00 CEST

[x[x160] Gibarian

¿Monchi? Monchi es un bakalá al cuadrado. Entre Arshavin y Kerzhakov, que jugaban ambos en el mismo Zénit que se enfrentó dos veces al Sevilla FC, eligió fichar al Kerzhakov. Los aficionados locales ya entonces vieron claro que el bueno era el otro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 10:27:00 CEST

y el belga, qué dice el belga?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2008, 10:33:00 CEST

El partido de ayer, en mi opinión, demostró una vez más que el fútbol tiene mucho de actitud mental. Los rusos obviaron los resultados previos, el favoritismo de Holanda y sus múltiples goles a selecciones formalmente potentes. Y fueron a lo suyo. A hacer su juego de la mejor forma posible. Y ganaron, claro. Porque fueron mucho mejores que los holandeses. Pero, en ocasiones, tuve la sensación de estar viendo una absurda competición entre la peor defensa y el peor ataque. ¡Holanda se debió llevar la del pulpo! O sea, ocho golitos. Por lo menos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 10:37:00 CEST

Spinoza... kaput!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de junio de 2008, 10:43:00 CEST

Minuto 820 de juego. Sigo sentado delante de la tele. ¿Cuándo piensa sacar a Robben?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2008, 10:44:00 CEST

[9] Italia! Hasta aquí vamos bien.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de junio de 2008, 10:48:00 CEST

[10] Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2008 10:33:00 CEST

El partido de ayer, en mi opinión, demostró una vez más que el fútbol tiene mucho de actitud mental. Los rusos obviaron los resultados previos, el favoritismo de Holanda y sus múltiples goles a selecciones formalmente potentes. Y fueron a lo suyo. A hacer su juego de la mejor forma posible. Y ganaron, claro. Porque fueron mucho mejores que los holandeses. Pero, en ocasiones, tuve la sensación de estar viendo una absurda competición entre la peor defensa y el peor ataque. ¡Holanda se debió llevar la del pulpo! O sea, ocho golitos. Por lo menos.
--------
Joder, Protactínio, peor me lo pone para esta noche. Si el futbol tiene mucho de actitud mental (de lo que estoy convencido), en eso siempre nos ha ganado la squadra azzurra.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de junio de 2008, 10:51:00 CEST

[12] Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de junio de 2008 10:43:00 CEST

Minuto 820 de juego. Sigo sentado delante de la tele. ¿Cuándo piensa sacar a Robben?
-----
Jajaja. Creo que Van Basten se acordó camino del hotel.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 10:54:00 CEST

[12]

pero si ya ha hecho los tres cambios!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 10:57:00 CEST

[12] ↓↓ Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de junio de 2008 10:43:00 CEST
Minuto 820 de juego.
___________________________

Me apuesto un cojón a que ha hecho usted hasta la cuenta para sacar los minutos... En fin! Yo no le digo a usted nada (aunque ayer se terminó, oficialmente, mi alto el fuego unilateral)... pero como entre hoy Bil, se troncha!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de junio de 2008, 10:58:00 CEST

No quiero ser cenizo, pero el segundo del grupo de España suele llegar más lejos que nosotros, hasta que se enfrenta a Italia que los manda a casa. Recuerden a Ucrania en el último Mundial.

A nuestro favor, con todo, tenemos al adivino belga de josepepe, que ha vaticinado la victoria de Italia. No todo iban a ser malos presagios.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de junio de 2008, 11:01:00 CEST

Apreciado Montano, ayer en mi viaje por el libro bossanovero, caí en lo de las efusiones playeras a la “milanesa”. Un súbito golpe: la magdalena del nickjournal. Supongo que repetiré cuando me coma aquel pez acorvinado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 11:06:00 CEST

[19] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya - 22 de junio de 2008 11:01:00 CEST
________________________________

Exacto! Esa fue una de las ayudas nickjournalianas que solicité y recibí... Otra que recuerdo fue la de los nombres de peces que aparecen en el cap. XIV. ¡Aprovecho para volver a dar las gracias!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2008, 11:08:00 CEST

[14]

Claro, Schelling: eso es lo que a mí también me preocupa. La actitud mental. El saberse -¡de verdad!- con posibilidades. El creérselo. El estar pendientes de tu propio juego, y no del juego del contrario. Justo lo que no suele hacer el equipo español, en fin.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 11:10:00 CEST

[21] ↑ Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2008 11:08:00 CEST
___________________________

¡El nuevo Lincoln debería ir a infundir optimismo (y *positive thinking*) a nuestras tropas de corto...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 11:14:00 CEST

Por cierto, Protactínio, debo decirle que Cospedal me gusta muchísimo: no sólo en nombre, sino también en carne (¡o en cuerpo mortal, que Dios lo bendiga!). ¿Pero es verdad eso de la probeta? ¿Por qué? ¡Qué desperdicio!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2008, 11:17:00 CEST

AURORA ROJA

Hoy va a ser un gran día para la España socialdemocrática. Esta noche, las plazas de España van a ser una fiesta que se prolongará hasta la aurora roja.

Hoy vamos a ganar a los jóvenes neofascistas de Berlusconi.

Nos espera la madre Rusia en semis. Y en la final, Turquía, en gloriosa reedición de la batalla de Lepanto.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2008, 11:18:00 CEST

En mi Universidad, como en cualquier otra, hay de todo. Por ejemplo: Diego López Garrido, Catedrático de Constitucional en Albacete. Y también el ínclito José Manuel Moreno, ilustre miembro del IPCC, cuyas tronchantes declaraciones dentro de la más estricta corrección política publica hoy, claro, Público. En fin...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de junio de 2008, 11:18:00 CEST

[8]

Muy cierto. Y Karpin también lo dijo. ¿Por qué nadie le hizo caso a Karpin, un tipo con un castellano mucho más fluido que el de Luis Aragonés o Raúl?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de junio de 2008, 11:20:00 CEST

[17] Claro. Ciento veinte minutos de juego y prórroga, hasta aproximadamente las once y diez o y cuarto de la noche; doce horas más, hasta las once y diez o y cuarto de la mañana de hoy, setecientos veinte minutos más (no: no se puede usar calculadora). Si faltaban unos veinte minutos para las once y diez o y cuarto de la mañana de hoy cuando hice el comentario, ochocientos veinte.

¿Algo más?

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de junio de 2008, 11:20:00 CEST

20] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008 11:06:00 CEST
____________________________
Ya puestos, quizá me resuelva una duda: ¿de quién fue la idea de traducir al español ese libro algo antiguo, pero insuperable? Cuanto más se lee, menos se entiende la tardanza. Aunque por otro lado fue una suerte que cayese en sus manos. Le veo como un alma gemela de Ruy Castro: maledicente, pero cariñoso con sus víctimas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de junio de 2008, 11:22:00 CEST

Ya tenemos plan para el domingo: el diario global de la mañana nos invita a seguir en directo el congreso nacional del PP.

Por lo demás, en su crónica de la jornada de ayer, dan por "hombre fuerte del partido" a javier arenas bocanegra, el invicto líder del partido popular andalú. tantos años ganando elecciones debían tener merecida recompensa.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2008, 11:23:00 CEST

[23] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008 11:14:00 CEST
----------------
Brillante desperdicio, sí. La Cospe, de cerca, no tiene nada particularmente llamativo: los ojos son normales, la sonrisa bastante típica, la boca liminarmente sensual... Pero el conjunto es muy bueno. ¡Y el tamaño! Es una mujer, para mi gusto, de un tamaño perfecto. Ah: y le sienta muy bien el verde, que ya es raro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2008, 11:24:00 CEST

Injusto, injusto que Holanda después de perder un solo encuentro y haber jugado como los ángeles se marche a casa. E igual le puede pasar a España. Más partidos, leñe, dos grupos de ocho, como ya apunté. Más regularidad. Como en la NBA que el que gana lo hace porque es mejor. Se puede hacer.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2008, 11:26:00 CEST

[31]

Estoy bastante de acuerdo, Goslum. Pero ayer, a Flandes se le puso el sol. O se le secó la pila, como guste. Y calló. Y cayó. También hay que saber jugar partidos de "pierde-paga", ¿no?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de junio de 2008, 11:27:00 CEST

Sin embargo, algo no encaja (como diría un avisado lector de libertad digital), si el nuevo rumbo del partido popular consiste en la liberación del aznarismo, según explica El País.

Vamos a ver, ¿este javier Arenas no es el mismo que juraba, al borde del lloriqueo, que se iría con "su presidente"? Cuando el presidente era Aznar, of course.

No deja de tener su gracia que la liberación del aznarismo la conduzcan Rajoy y Arenas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2008, 11:28:00 CEST

Esta noche vamos a ganar a Italia, aunque eso nos cuelgue el sambenito de que por fin pasamos de cuartos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2008, 11:31:00 CEST

Protac, el partido de pierde-paga que sea la final.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2008, 11:37:00 CEST

Ayer, en La Noria de TELECINCO, María Antonia Iglesias retó a Melchor Millares a que "si tenía huevos…” le trajera pruebas de que ella manipulaba los informativos de TVE durante su dirección. La frase es un ejemplo de la delicadeza y las buenas maneras de este ser mitad orco... mitad orco también.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 11:39:00 CEST

Si España tuviera dignidad, no jugaría este partido. ¿Saben lo que haría (si tuviera dignidad)? Nuestro once se *repartiría* al once contrario: "Ése pa' ti, ése pa' mí..." Y, en cuanto el árbitro pitase el comienzo, cada jugador español se dirigiría al correspondiente italiano y le arrearía un codazo en la nariz, al grito de "chúpate esta, Tassotti". Sí, el colegiado expulsaría al equipo en pleno, y la FIFA tomaría medidas... ¡pero nuestra honra habría quedado restaurada!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 11:43:00 CEST

[31]

¡Otra vez! Esto no es fútbol-sala. Es fútbol. Entre el baloncesto, el béisbol, el fútbol-sala y el fútbol o el rugby hay diferencias de cojones.

En baloncesto juegas un partido cada dos días durante todo un año (uno en una punta Oeste y otro en una punta Este) y no pasa nada... en fútbol es imposible.

En béisbol, a veces, juegan un partido por la mañana y otro por la tarde. Los mismos equipos. Por ejemplo los NY Yankees y los NY Mets. Juegan en el estadio de los Mets, se pillan el metro y se van luego a jugar otro partido a donde los Yankees.

El rugby no es deporte olímpico por varios motivos. Pero difícil que pudiera serlo: en dos semanas (tiempo de unos JJ OO) uno puede jugar dos partidos, como mucho. Un mundial de fútbol dura un mes. Uno de rugby algo más: no aguanta el ritmo domingo-miércoles-domingo.

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

(la tendencia en fútbol es a reducir: nada de copas a ida y vuelta; copas a partido único, espectaculares como lo de ayer)


((otro sí: Rusia ganó porque fue el mejor))

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2008, 11:44:00 CEST

Triste sino: condenados a celebrar siempre derrotas.
-------------------
Llamamiento independentista a celebrar la victoria de Italia

"Todos a Canaletas con banderas independentistats si gana Italia"

Sectores independentistas han hecho un llamamiento a través de la Red a celebrar la victoria de España en el caso de que este domingo acabe derrotada por Italia en el partido oficial de la Eurocopa (20.45). En alguna página web recomiendan comprar petardos "porque puede llegar a ser memorable", seguir el partido por internet o en un bar "así te aseguras que no te contarán como espectador de la 'selección'"; "tirar petardos por cada gol de la selección italiana" y todos "a Canaletes con banderas independentistas y mucha fiesta si gana Italia". Los autores del llamamiento justifican la medida porque "si pudiéramos competir a nivel internacional haríamos unos muchos buenos resultados deportivos y nuestro pueblo sería reconocido a cualquier parte del mundo, como es el caso de Escocia, una nación sin Estado que puede participar con la selección de fútbol en competiciones internacionales" y lo "decimos claro: estamos hartos de esta situación".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 11:45:00 CEST

Sobre el cambio de Robben

Ayer muchos comentaristas (tan madridistas ellos, todos) pedían ese cambio aún después de que Holanda hubiera hecho los tres reglamentarios.

Van Basten mostró su impericia ante el gran traidor. Un tarjeta a Boularouz, y rápidamente un cambio. Un cambio malgastado, cobarde y quien sabe si sentenciador.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2008, 11:53:00 CEST

Qtyop, le recuerdo que hay jugadores para confeccionar dos equipos. Pueden jugar cada dos o tres días.
A partido único, Rusia (que perdió con España) ya no podría haber seguido jugando ni desplegar el buen fútbol que tiene.
A veces, lo que se prueba, deja de ser imposible y hasta se demuestra que funciona mejor,

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de junio de 2008, 11:55:00 CEST

Hombre, yo soy madridista sabido, pero al margen de eso creo que fue un error no sacar a Arjen. En fútbol, once contra once, un solo tío no es tan decisivo como... yo qué sé, como en boxeo o petanca. Pero Robben había demostrado brega, desborde, pase y gol. O sea: una burrada semejante a la que sería jugar hoy sin Torres. Que no es del Madrid.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 11:59:00 CEST

[41]

claro que hay jugadores para confecionar dos equipos. Y veitisiete equipos también si se quiere.

pero la cuestión es qué tipo de campeonatos se quiere.

hoy la gente prefiere un campeonato en el que siempre puedan jugar los mejores. Hoy en un campeonato van 23 jugadores pero juegan más o menos 15.

Podemos ir a otro tipo de campeonato en el que tuvieran que jugar forzosamente 20 o 30 jugadores (por aquello del calendario). Los resultados serían diferentes, claro. En general las federaciones grandes resultarían favorecidas. Brasil singularmente.

(Arshavin, por ejemplo, no jugó contra España por un tema de sanciones... una cuestión más que discutible)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 12:00:00 CEST

Hacía ya mucho tiempo que no le leía una gilipollez tan valiente como esta de hoy en El País Global.


Miembra, por fin

ADOLFO GARCÍA ORTEGA 22/06/2008


Me gusta "miembra". Me gusta esa palabra. Es una palabra eufónica. Pero sobre todo me gusta lo que revela. Y me gusta el pequeño terremoto que ha ocasionado en algunas mentes y medios.

La ministra ha encendido una luz en las tinieblas del campo genérico

Dice más de lo que parece, o al menos dice mucho más allá de lo que expresa el lapsus de la ministra Bibiana Aído, un lapsus, por otra parte, natural y hasta elegante, como si ya formase parte de una normalidad que acabará por llegar. Y debería llegar al menos para ese término en concreto: el femenino de miembro, por muy epiceno que éste sea. Si hubiera ocurrido con otra palabra, muchos varones, algunos de reconocido renombre, no habrían puesto tan en el cielo su grito.

El problema de la palabra "miembra" es que se enfrenta directamente a "miembro"; lo refleja, lo varía, lo feminiza. Le quita su dominio, en todo caso, lo reta a que reparta papeles y derechos, lo destrona, lo divide, lo contemporaneiza (perdón por el verbo).

Con otra palabra tal vez no pasaría lo mismo. Pero es que miembro es una palabra muy patrimonializada por el varón. Es "su" palabra por excelencia, la que acarrea todas las gracias de los chistes presuntuosos, la que remite a fantasías eufemísticas, y la que le hace ser miembro, nunca mejor dicho, del colectivo de la masculinidad universal: el miembro le hace miembro de esa morfología que llamamos hombre. Por eso, para muchos varones de cualquier cultura y lugar del mundo la mujer se define como un ser que no tiene miembro. Así de simplista y así de complejo. Sobrentendido, obviamente, "miembro viril", segunda de las acepciones del vocablo "miembro" en los diccionarios.

"Miembro" es una palabra intocable, casi sagrada en su género -o condición epicena, para ser exactos- por representar algo muy profundo y básico de lo masculino. He aquí, entonces, que "miembro" y "varón" están muy unidos, demasiado unidos entre sí. Incluso a una gran mayoría de hombres, cuando le tocan precisamente el miembro-palabra, algo muy profundo en su subconsciente se remueve e incomoda: eso es sólo cosa suya y de nadie más. ¿A qué viene ahora modificar su condición y repartirla con la mujer? ¿Por qué precisamente "miembro" (y no "cartucho", por ejemplo) ha de ser feminizable?

El lapsus de la ministra tiene más calado positivo del que se cree. En su caso, tal vez, fue meramente involuntario. Sin embargo, pensándolo mejor, revela una carga simbólica muy potente, extremadamente significativa para una ministra de Igualdad. Afecta de lleno al predominio masculino que existe en muchísimos estratos y parcelas de la sociedad europea, a todos los niveles, desde los salarios hasta los cargos ejecutivos en las empresas e instituciones. Un predominio, o dominio a secas, que tiene una cruel punta de iceberg en la lacra de violencia de género (masculina). La importancia de que el lapsus lo haya cometido la ministra Aído reside en que, sin querer, ha evidenciado que en ese oscuro fondo está el núcleo de la esencia de su ministerio: la lejana y real igualdad que queda por lograr, y por ello la existencia más que necesaria de su gestión.

Los malos tratos, la violencia sexista, la pederastia (casi exclusivamente como una aberración masculina) y la explotación sexual y laboral de la mujer, además de la sutil desigualdad doméstica que pasa por "normal", tienen como sustrato esa identificación psicoanalítica con la condición epicena del miembro (viril, claro) y, por extensión, con toda acepción de "miembro" como parte y dependencia. Para muchos varones, por desgracia, "miembro" se asocia únicamente a la parte del hombre a la que va unido el resto de su cuerpo, incluido su cerebro.

Ahora lo que le ha dado miedo a muchos varones es que al miembro, por fin, le ha salido una posible variante liberadora, la posibilidad de que la mujer también lo pueda ser sin tener que renunciar a su identidad de mujer, es decir, por fin puede ser miembra. Todo rechazo ante la palabra, si no es por razones más simbólicas o profundas, cuando no oscuras, no debería escandalizar a nadie, ni hacerle reír. Es sólo cosa de repetirla varias veces para darse cuenta de que no suena nada mal, incluso de que, una vez se acepte por la normativa de la RAE (que todo llegará), será vista como apropiada.

La ministra, sin querer (o con improvisada habilidad, quién sabe), ha hallado un camino muy serio por el que seguir, ha encendido una luz en las tinieblas del campo genérico de su ministerio, un espejo en el que muchos se van a retratar. Si sigue así, podrá ser una ministra muy interesante. E innovadora, algo que se necesita mucho en su campo, donde siglos de lenguaje se amontonan sobre nuestra pobre, desgastada pero muy agobiada palabra "miembro".

Adolfo García Ortega es escritor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de junio de 2008, 12:05:00 CEST

[44] Escrito por: Blogger Desdeluego - 22 de junio de 2008 12:00:00 CEST

Yo al Adolfo García Ortega le diría que me toque la polla, para convencerle de que ese camino liberador ya lo iniciamos los españoles hace mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 12:05:00 CEST

Rajoy se legitima con el 84% del voto y el «respaldo responsable» de Aznar

---

- ¿Qué será respaldo responsable?

- Pues añgo así como democracia orgánica. Hay sustantivos que mejor no calificarlos. Porque es peor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2008, 12:09:00 CEST

Hombre, yo no creo que la gente quiera que en un mundial o europeo se incrusten partidos amistosos (España-Grecia; Holanda-Rumanía), creo que preferirían que España jugara no sólo contra Rusia, Grecia y Suecia sino también contra Alemania, Holanda, Francia, etc.
No hace falta ir a otro tipo de campeonato, sólo haría falta jugar un par de partidos más. Es cuestión de probar. No pido tanto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de junio de 2008, 12:10:00 CEST

¿Desplegaremos hoy nuestro fútbol sin pensar en el equipo que tenemos enfrente? ¿Haremos lo que mejor sabemos, sin jugar en función del rival? ¿Serán ellos los que tengan que adaptar su juego al nuestro, y no al contrario? ¿O habremos aprendido ya?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2008, 12:16:00 CEST

[44]

¿Qué buscará Adolfo García Ortega, escritor? ¿Por qué tanto jabón a la Ministra del Concepto? ¿Tendrá Adolfo García Ortega, escitor, un fuerte complejo de castración desde sus tiempos de nasciturus? Su obsesión con/por el miembro, así parece apuntarlo. Y me autoriza a decirlo su especie del (mal trabado) análisis freudiano del asunto. Tres cosas me permito recomendarle a Adolfo García Ortega, escritor, a sabiendas de que no me hará ni puto caso:

(1) que no sea tan pelota;
(2) que procure olvidarse del onanismo adolescente, ya que tanta mangancia con el miembro me hace sospechar que pasa tutto il suo giorno in constante batimento de la sua pirindola; y
(3) que no escriba cosas así ni de ningún otro carácter. Que está mejor callado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2008, 12:17:00 CEST

Yo creo que ganaremos a Italia, aunque eso nos cueste toda la suerte del mundo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 12:18:00 CEST

[47]

x No serían amistosos si fueran oficiales... aunque jugara Pizo Gómez.

x Un partido o dos más es media o una semana más. Una semana más es una semana menos de vacaciones para los jugadores; o una semana más tarde para el inicio de los campeonatos de clubes. Una semana más es una semana más controlando a los hinchas etc etc.

x Un partido más en una eliminatoria que se pone 6-0 en el primer partido resulta frustante, muy muy frustante y no concita ni la atención de los países intervinientes.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de junio de 2008, 12:21:00 CEST

¡¡Un fantasma recorre Europa!!

¡¡Viva Zizou!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de junio de 2008, 12:22:00 CEST

[46] Escrito por: Blogger Desdeluego - 22 de junio de 2008 12:05:00 CEST

Rajoy se legitima con el 84% del voto y el «respaldo responsable» de Aznar

---

- ¿Qué será respaldo responsable?

-----
El que se da a regañadientes, porque no hay más remedio.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de junio de 2008, 12:23:00 CEST

¿Queremos esto?

In Spagna la partita viene ricordata soprattutto per la gomitata che Mauro Tassotti rifilò a Luis Enrique e in prima pagina domina la gigantesca foto del nazionale iberico con il naso sanguinante.

http://www.gazzetta.it/Speciali/Europei/2008/Primo_Piano/2008/06_Giugno/18/StampaSpagnola.shtml

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de junio de 2008, 12:24:00 CEST

¿O esto?

http://www.youtube.com/watch?v=FRDpZoJy8PI

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2008, 12:24:00 CEST

Pues nada, qtyop, que aunque voy con España, me parece una putada que Holanda se vaya pa casa habiendo perdido un partido y ganado tres. Algún factor de corrección me falta. Ah, y habría sido divertidísimo que se hubiera disputado un partido amistoso por grupo. Afortunadamente sólo hubo dos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2008, 12:25:00 CEST

il naso sanguinante

¡Qué bello es el italiano!

(¡¡Y los italianos!!, añade mi chica.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 12:27:00 CEST

Italia, bestia negra...

Joder, la prensa no sabe ni qué contar. Francia nos eliminió de la Eurocopa del 1992, nos ganó la final del 1984, nos eliminó en el mundial del 2006, en la eurocopa del 2000.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 12:28:00 CEST

Lo de AGO es una gran broma, ¿no? Vamos, está claro que es una inmensa ironía, ¿verdad? ¡Sólo puede ser eso: una broma, una ironía...! ¡Sólo eso! ¡No puede ser otra cosa que eso! ¿A que sí?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de junio de 2008, 12:29:00 CEST

¡¡¡VENGAAAANZAAAA!!!

http://www.youtube.com/watch?v=UAXxcA3015o&feature=related

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 12:29:00 CEST

[56]

goslum, nos fuimos del mundial de Corea sin haber perdido ningún partido. Claro que es una putada...

(en fútbol americano, por ejemplo, funcionan también a la muerte súbita... los jugadores no pueden permitirse el lujo de jugar más: los Patriots este año sólo perdieron un partio; uno sólo. La final)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 12:31:00 CEST

[59]

Lo que es una broma es la nueva selección de opinadores de la prensa socialdemócrata. Made in Moreno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 12:35:00 CEST

[60] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de junio de 2008 12:29:00 CEST
¡¡¡VENGAAAANZAAAA!!!
http://www.youtube.com/watch?v=UAXxcA3015o&feature=related
____________________________


Jajajaja! Yo sólo digo una cosa: ¡nos ha tocado vivir una época maravillosa!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de junio de 2008, 12:35:00 CEST

[59] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008 12:28:00 CEST

[[Lo de AGO es una gran broma, ¿no? Vamos, está claro que es una inmensa ironía, ¿verdad? ¡Sólo puede ser eso: una broma, una ironía...! ¡Sólo eso! ¡No puede ser otra cosa que eso! ¿A que sí?]]

¡Espero que no lo sea! Llevo un rato pensando en como se ha ampliado el universo del pene masculino y la de posibilidades nuevas:

Por ejemplo, chúpame la naba: "Planta bienal de la familia de las Crucíferas, de cuatro a seis decímetros de altura, con hojas grandes, ásperas, gruesas, rugosas, las radicales partidas en tres lóbulos oblongos, y enteras y lanceoladas las superiores; flores pequeñas, amarillas, en espiga, fruto seco en vainillas cilíndricas con muchas semillas menudas, esféricas, de color pardusco y sabor picante, y raíz carnosa, muy grande, amarillenta o rojiza, esferoidal o ahusada, según las variedades, que se emplea para alimento de las personas y ganados en las provincias del norte de España, donde se cultiva mucho."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de junio de 2008, 12:38:00 CEST

"el pollo", "la pena", "la raba", "la manga", "el mango de un abrigo", ...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 12:39:00 CEST

Es increíble, estoy viendo un episodio de The West Wing una personaje (personaja) importante se refiere a otra mientras le habla a uno: « No sé qué os pasa. Pero es estupenda y me da igual si trabajó para Francisco Franco en las primarias»

Reviso la versión original en inglés y dice xactamente lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de junio de 2008, 12:40:00 CEST

"el banano", "la caraja", ¿¿¿cipote???, "la fala", "la instrumenta", "manubria", "el mingo", "la pepina", "el picho", "el pililo", "el pistolito"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 12:46:00 CEST

Bueno, ahora sí que viene a güevo (¡a güevísimo!) el leonardodantesco "Tiene nombres mil el miembro viril":

http://es.youtube.com/watch?v=757V2DvuMBQ

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de junio de 2008, 12:48:00 CEST

que hayan ganado tres partidos es superfluo, el que hay que ganar es el de cuartos.

hoy, me cago en mi calavera, volveré a sufrir y a pensar que esta vez sí, pero al final nos volverán a mandar para casa.

siempre nos quedará turquía

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2008, 12:49:00 CEST

la cimbela y el uretro; la bastona y el morcillo.

(Que es como la morcilla tras haber ingerido el rombo azul.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de junio de 2008, 12:50:00 CEST

[68] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008 12:46:00 CEST

[[Bueno, ahora sí que viene a güevo (¡a güevísimo!) el leonardodantesco "Tiene nombres mil el miembro viril":]]

Me imagino a Bibiana cantando "Ahora son dos mil, ahora son dos mil, ahora son dos mil, gracias a mí"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 12:52:00 CEST

A mí el nombre del pene que más me gusta es: "desnucasapos". Una vez quise comprobar por qué se llamaba así. O mejor dicho: si mi pene era merecedor de ese nombre. Sí, lo era. ¡Pobre sapo aquel! ¡Pobre sapo!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de junio de 2008, 12:54:00 CEST

Buenos días...estoy muy atareado pintándome la cara con los colores de la enseña patria, roja igualdá...pero tengo que volver a hacerlo porque me he dejado los labios amarillos...buen día y que gane Expaña sin sufrir mucho en la tunda, digo tanda de penalties...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de junio de 2008, 12:59:00 CEST

El partido tiene buenas pintas...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de junio de 2008, 13:02:00 CEST

En Campos de Fresa: Lucidario, de Luis Valdesueiro.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de junio de 2008, 13:06:00 CEST

Un saludo, Desierto Polaco...cuidado con ponerse a tiro de las tirolesas...feliz día y lo dicho, a vencer y a convencer...adiós.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 13:17:00 CEST

¡Ay, esas consonantes tan fundamentales! ¡Esas partículas que te hacen estar en un bando o en otro...!

Obama - Osama
Cope - Cospe

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2008, 13:21:00 CEST

¿Es que hay fútbol hoy? ¿Quién juega?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 13:22:00 CEST

Hoy juega tu Toscana contra nuestro Agujero.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2008, 13:23:00 CEST

Dios mío, Monty, voy a tener el corazón partío.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2008, 13:24:00 CEST

Aunque los italianos necesitan más optimismo que nosotros, que tenemos al Campeón Mundial del Optimismo Antropológico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de junio de 2008, 13:29:00 CEST

[77] Está en la Ilíada: tanta bronca por una b y una c (Briseida vs. Criseida).

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de junio de 2008, 13:29:00 CEST

si pasa por una heladería, a ser posible, en el infante al lado del río (que es donde me las tomaba yo), tómese un granizado de limón a mi salud


de las pocas cosas que echo de menos de murcia, el granizado de limón

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 13:35:00 CEST

Yo, Roxana, no tengo el corazón partío para nada. Quiero que los italianos *nos* machaquen. Quiero (¿tendré que decirlo más claro?) que España caiga eliminada. ¡No quiero más hordas gritando en la calle!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 13:35:00 CEST

¡Sí, yo soy el típico intelectual antifútbol! ¿Qué pasa?

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2008, 13:47:00 CEST

[83] Escrito por: Blogger last churrero - 22 de junio de 2008 13:29:00 CEST

si pasa por una heladería, a ser posible, en el infante al lado del río (que es donde me las tomaba yo), tómese un granizado de limón a mi salud

***

Precisamente hay una heladería italiana (que es como decir una sucursal del Paraíso) en el Tontódromo. Esta noche iré a tomarme un cremoso helado de caffè, panna y amarenata. Pensaré en esas criaturas murcianas que vagan por las estepas europeas como perros sin dueño.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2008, 13:47:00 CEST

Muy interesante la entrevista al Nobel de Economía Joseph Stiglitz que aparece hoy en el suplemento de EL PAIS. Entre otras cosas, dice que existe una relación entre la guerra de Irak y el incremento del precio del barril de petróleo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de junio de 2008, 13:49:00 CEST

En ese caso, habrá hordas en las calles italianas. Creo que en un mundo globalizado esto, como intelectual, debería preocuparle.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 13:52:00 CEST

A mí, Gibarian, con no cruzarme *personalmente* con las hordas, me basta por el momento...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de junio de 2008, 13:53:00 CEST

[87]

Hombre, para eso no hay que ser premio Nobel. Para ver esa relación, con ser socialdemócrata es suficiente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 13:54:00 CEST

¡El precio del barril de petróleo lo ha subido el del bigotillo de fumador!

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de junio de 2008, 13:56:00 CEST

[89]

Qué tiempos aquellos en los que a los intelectuales les preocupaba todo lo que sucedía en Italia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 14:06:00 CEST

[2] Escrito por: Blogger SPQR - 22 de junio de 2008 9:55:00 CEST
Yo también lo espero (que ganemos, coño!). Y puede que Cabestany gane un día el Tour.
__________________________


Jajaja, excelente metáfora del desconsuelo! La última vez que Cabestany hizo *algo* en el Tour fue la escapada aquella con el Toshiba Thierry Borguignon en la etapa del Alpe D'Huez... pero los cogieron en las faldas del último puerto. Hablo del primer Tour de Induráin: el de 1991.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2008, 14:08:00 CEST

No hay nada más ridículo que los liberales españoles.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2008, 14:11:00 CEST

Dicen Esteban González Pons, gran cantamañanas, que en el PP predomina la doble militancia: la popular, en política; la católica, en religión. Y que por eso las relaciones del PP con la Iglesia han de ser cordiales.

O sea, que los liberales de verdad seguiremos votando al PSOE.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2008, 14:11:00 CEST

Dice Esteban González Pons, gran cantamañanas, que en el PP predomina la doble militancia: la popular, en política; la católica, en religión. Y que por eso las relaciones del PP con la Iglesia han de ser cordiales.

O sea, que los liberales de verdad seguiremos votando al PSOE.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2008, 14:12:00 CEST

Dicho lo cual, me parece acertado definir el catolicismo como una militancia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2008, 14:15:00 CEST

De hecho, es completamente riguroso, en términos lingüísticos, llamar militantes a los católicos. Otra cosa es que la etimología de la palabra les disguste, pero qué vamos a hacerle.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de junio de 2008, 14:18:00 CEST

[93]

Exacto. Nuestro equipo tiene esta noche la oportunidad, la definitiva probablemente, de dejar de sentirse Cabestany y empezar a tomarse a sí mismos, de una puñetera vez, como lo que realmente son: Induráin.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de junio de 2008, 14:23:00 CEST

¿Sólo doble militancia? "La popular en política"...¿"Popular" Aguirre? ¿"Popular" Rajoy? ¿"Popular Gallardón"?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de junio de 2008, 14:29:00 CEST

Yo sí le reconozco algo a González Pons. Es, efectivamente, el más competente vendedor de humo de los últimos años. No lo tenía fácil.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de junio de 2008, 16:01:00 CEST

(0)

Podemos ponerle a Desierto el titulito d enviado especial al Imperio Austrohúngaro?

queremos que nos cuente a la vuelta las entretelas de los españolitos de viaje, que siempre tienen enjundia

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de junio de 2008, 16:05:00 CEST

(38)

en el caso del rugby, lo del tercer tiempo también tiene bastante que ver en lo de no acumular partidos. hay que metabolizar las cervezas

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2008, 16:11:00 CEST

A las 17h por TV2 el Italia-España del Mundial EEUU 1994. Sangre asturiana a borbotones.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de junio de 2008, 16:14:00 CEST

(44)

estará opositando al puesto de fiel esbirro del visir Iznogoud...


O a hacer de Renfield custodiando a Drácula....


naaaaa este es mas rastrero... me recuerda mas al alfombrilla vocacional que sale en la versión americana de Betty la fea


http://www.formulatv.com/images/fgaleria/4400/4425.jpg

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de junio de 2008, 16:23:00 CEST

(82)

Brunilda y Crimilda...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de junio de 2008, 16:31:00 CEST

Premio "Miserias Caninas al pringaíllo de cuatro patas del mes y qizas del año

A street-sweeping truck has sucked a dog up through its bristles on a New York street, leaving its horrified owner holding nothing but the lead.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7456051.stm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de junio de 2008, 16:32:00 CEST

Y para los fetichistas de los furries (ya saben , esa gente que se disfraza de animalitos peludos para relacionarse...)

http://www.hifructose.com/index.php?option=com_content&task=view&id=138&Itemid=76

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2008, 16:58:00 CEST

Noticia bomba:
Se suspende el partido Italia - España.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2008, 17:14:00 CEST

La Uefa ha tomado esta decisión después de observar el incremento notable de ciertas patologías psiquicas entre las aficiones. Se conmina, a las mismas, a la recuperación (en la mayoría de los caso ; inicio) de los habitos de lectura y al cumplimiento de los deberes conyugales tan impropiamente olvidados.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de junio de 2008, 17:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de junio de 2008, 17:19:00 CEST

Mira qué simpáticos los jóvenes independentistas.

http://adeuespanya.bloc.cat/

Quieren una selección, pero todavía no nos han dicho qué haríamos cuando el seleccionador español y el catalán convocaran a los mismos jugadores, porque aunque algunos vivan en la inopia los términos 'catalán' y 'español' no se excluyen, como sí lo hacen 'sueco' y 'alemán'.
En fin, que ganemos aunque sólo sea para que estos gilipollas tengan que meterse sus petardos en el culo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2008, 17:22:00 CEST

Kenrhe, ¿qué me hace usted navegando por estas webs residuales de púberes independentistas?
¿Cargandose de argumentos , buen hombre?
¿y lo del petardo en el culo, le parece cristiano?, ¿Propio de Covadonga? ¡No vaya a ser, usted, un etarra reprimido, hombre!

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de junio de 2008, 17:27:00 CEST

[113]

Parece ud. poco versado en frases hechas, que es la forma en que la gente de poca formación explica sus cosillas. Meterse algo en el culo no es literal. Cuando un niño le pide la bicicleta a otro y este, que no, que no, que no se la deja, llega un momento en el que cuando ya cede, ese día u otro, el primero le dice, pues ahora te la metes en el culo.

Los de las bombas pegadas al cuerpo son ustedes, o sus héroes de antaño, en el mejor de los casos. Yo quiero sólo que rabien si resulta que por una casualidad ganamos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2008, 17:31:00 CEST

Entre los jóvenes independentistas (de izquierdas y para nada nacionalistas) existen diferentes actitudes a la hora de afrontar el partido de España. Alguna, como la mia, es partidaría de una victoria de Egpaña, creemos, fundadamente, que ésta propiciaría un nivel de atontamiento supino sobre españa y sus dirigentes, de manera que sería fácil conseguir la independencia en las horas posteriores al encuentro. Sería una nueva via a la independencia; a la independencia por despiste del tonto adversario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 17:52:00 CEST

[115] Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2008 17:31:00 CEST

Entre los jóvenes independentistas (de izquierdas y para nada nacionalistas) existen diferentes actitudes a la hora de afrontar el partido de España. Alguna, como la mia, es partidaría de una victoria de Egpaña, creemos, fundadamente, que ésta propiciaría un nivel de atontamiento supino sobre españa y sus dirigentes, de manera que sería fácil conseguir la independencia en las horas posteriores al encuentro. Sería una nueva via a la independencia; a la independencia por despiste del tonto adversario.
---
No es fácil toparse con una chorrada tan gorda como esta. Los Aldeanos independentistas de izquierda es lo que tienen, que a chorradas no hay quien les gane. Siga así que un poco más y figura en el Guinnes de las chorradas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2008, 17:55:00 CEST

A la vista del tarannà de los nicks asturianos del blog estimo que, en un futuro estado catalán, Asturias quedará relegada a los últimos lugares a la hora de priorizar acuerdos de hermandad con los otros pueblos de nuestra península.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 17:56:00 CEST

[74] Escrito por: Blogger lacónico - 22 de junio de 2008 12:59:00 CEST

El partido tiene buenas pintas...
---
Si además son judías podremos prepararnos una buena fabada...

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de junio de 2008, 18:04:00 CEST

117] Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2008 17:55:00 CEST

[[A la vista del tarannà de los nicks asturianos del blog estimo que, en un futuro estado catalán, Asturias quedará relegada a los últimos lugares a la hora de priorizar acuerdos de hermandad con los otros pueblos de nuestra península.]]

---
Pero oiga, cómo dice ud. que no es nacionalista si cree que hay pueblos. En qué se basa el nacionalismo sino en la existencia de pueblos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 18:05:00 CEST

[57] Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2008 12:25:00 CEST

il naso sanguinante

¡Qué bello es el italiano!

(¡¡Y los italianos!!, añade mi chica.)

---

Sí, sí, ma amaneratos cantidubi. Lo ibéricos somo más feos, claro, pero también más machihembrales.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2008, 18:07:00 CEST

Kehre, en España no ha pueblos, vale, de puti ; lo que hay son Aldeas, hombre!. Se lo dice Aldeans, en persona.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de junio de 2008, 18:11:00 CEST

[121]

A mí Brihuega me gusta mucho, tiene una alameda extraordinaria, por no hablar de la eufonía del nombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 18:20:00 CEST

Sobre las 11 de esta mañana leí una Tribuna en EP titulada Ibarretche, al hombre de Piedra: la fe del lenhendakari firmada por Luis Aizpeolea. Un texto en el que se resume la historia de ibarreche desde que trabajaba en una empresa naval o algo así y se conviertió en alcalde de llodio para terminar de presidente autista de la mitad de los vascos/vascas. Lo acabo de buscar y ya no aparece. Era un texto cñaro, breve a pesar de no ser corto, esclarecedor e inteligente. ¿Será por eso que el diario global en español ha decidio escamotearlo? ¿Es que ha recibido alguna "sugerencia" por parte del gratin gratinée de Vitoria? La verdad es que no lo entiendo. Lo gusrdé pero en el PC de la casa de campo. ¿Alguien lo tiene a mano? ¿Lo puede colgar?. Gracias.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 18:24:00 CEST

[123]

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/fe/Ibarretxe/elpepusocdmg/20080622elpdmgrep_1/Tes/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 18:27:00 CEST

[117] ↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2008 17:55:00 CEST

A la vista del tarannà de los nicks asturianos del blog estimo que, en un futuro estado catalán, Asturias quedará relegada a los últimos lugares a la hora de priorizar acuerdos de hermandad con los otros pueblos de nuestra península.
---
Lo que no dejaría de ser consecuente con el hecho incontestable de que España tiene su semilla germinatriz en el reino de Asturias, un reino que nació con clara voluntad imperial y que por eso coincidió tan plenamente con el otro imperio, el aragonés, al nororiente de la Península.

Pasa que no llegará a consumarse el paso previo e ineludible para que se consuma una de las chorradas de Aldeans, paradigma que se encarna en un nacionalista independiente de izquierdas. Menudo oxímoron: para figurar destacado en el Guinnes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de junio de 2008, 18:38:00 CEST

Agradable brisa en el pueblo de Protactínio. Estuve sentado esta mañana en la terraza del Parador, en lo que fue patio de armas, esperando a mi hijo el mayor que volvía de Madrid. Un buen lugar de cita para irnos después a la Vera.
Anoche hubo una boda aquí, lo anunciaba un cartel a la entrada del pueblo ("Jesi y Jose se casan") y un coche aparcado cerca del mío, con los ramos y cintas blancas aún intactos. Y tiene gracia el uso del blanco, que perdió el significado hace la friolera de años (un cura de pueblo -en este caso del mío- quiso hacer causa del asunto y casi lo fulminan). Van requetefolladas al altar y seguramente tienen derecho a hacerlo, por más que no case con la doctrina católica.

Hemos comido junto al puente de la garganta de Alardos, en un chiringuito muy sombreado. La gente se bañaba en las frías aguas de la garganta, como si fuera la playa. Toallas, balsas neumáticas y todo lo habitual en el negocio. Una bancada de hormigón, garganta abajo, para que el personal pueda instalarse a tomar el sol.
La comida muy de ocasión, sin nada especial que consignar. He cumplido mi compromiso adquirido hace años de no pedir truchas bajo mano para no fomentar el furtivismo; qué se le va a hacer porque es lo mejor que podía comerse en estos sitios antes de la llegada masiva del personal, cuando esto no eran lugares interesantes por ningún concepto.

Un par de apetitosas muchachas, una de ellas mamá joven con niña en cochecito, en paños muy menores y recortados, cubriendo excesivamente poco. Las mesas tan pegadas unas a otras hacían que cada vez que se levantaba para ir al servicio te pasara las nalgas por el plato.
Factura ominosa, como no podía ser menos. Por menos dinero se come muy bien en algún célebre bistrot de París.

Ni pensar en heroicidades andarinas, a mesa hecha conversación deshecha y regreso a casa por una carretera que conozco, muy verde y arbolada. Al llegar al pueblo el sol era una espesa capa de plomo sobre los hombros. Menos mal que la casa está fresca.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de junio de 2008, 19:46:00 CEST

--- Mamá, ahora que estás agonizando, antes de que mueras, quiero que me digas algo de gran importancia para mí
--- Di-i-me, hijo mí-o
--- ¿Tú crees que llegaré a presidente del Barsa?
--- Te...te diré una co-sa, hi-jo: tu padre no es tu pa-dre
--- Eso me da igual, mamá, lo que quiero saber es si seré presi del Barsa, por favor, no te mueras sin decírmelo, es muy impottante para mí.
---¡Hi...hi-jo-putaaaa!
--- ¿Debo entender que me has dicho que sí? ¡Oh, mamá, no sabe qué feliz me haces...!
--- ¡A-a-ah! ¡A-a-ah! ¡A-a-ah!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de junio de 2008, 19:57:00 CEST

Espero que Turquía gane la eurocopa:

--------------
Con la ausencia de Nihat, Fatih Terim tiene un total de diez bajas, entre lesionados y sancionados, y no dispone más que de once jugadores de campo y dos guardametas, lo que le ha llevado a plantearse la posibilidad de que el tercer portero, Tolga Zengin, tenga que entrar en el campo en algún momento del partido, para jugar como central o como delantero centro.
-----------------

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 20:01:00 CEST

Aserto:

es más fácil que el Sevilla FC gane dos copas de la Uefa que la nacional roja gane un partido de cuartos de final.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de junio de 2008, 20:02:00 CEST

[125] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 22 de junio de 2008 18:27:00 CEST

[117] ↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2008 17:55:00 CEST

A la vista del tarannà de los nicks asturianos del blog estimo que, en un futuro estado catalán, Asturias quedará relegada a los últimos lugares a la hora de priorizar acuerdos de hermandad con los otros pueblos de nuestra península.
---
Lo que no dejaría de ser consecuente con el hecho incontestable de que España tiene su semilla germinatriz en el reino de Asturias, un reino que nació con clara voluntad imperial y que por eso coincidió tan plenamente con el otro imperio, el aragonés, al nororiente de la Península.

Pasa que no llegará a consumarse el paso previo e ineludible para que se consuma una de las chorradas de Aldeans, paradigma que se encarna en un nacionalista independiente de izquierdas. Menudo oxímoron: para figurar destacado en el Guinnes.
-------
¿Para figurar en el guinnes o para figurar después de varias guinnes?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de junio de 2008, 20:07:00 CEST

[128] Escrito por: Blogger last churrero - 22 de junio de 2008 19:57:00 CEST

Espero que Turquía gane la eurocopa:

--------------
Con la ausencia de Nihat, Fatih Terim tiene un total de diez bajas, entre lesionados y sancionados, y no dispone más que de once jugadores de campo y dos guardametas, lo que le ha llevado a plantearse la posibilidad de que el tercer portero, Tolga Zengin, tenga que entrar en el campo en algún momento del partido, para jugar como central o como delantero centro.
-------
Si es cosa de compasión, acuérdese del codazo de Tassoti al pobre Luis Enrique y de lo mal que lo hemos pasado los españoles perdiendo una oportunidad tras otra de llegar a semifinales.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2008, 20:08:00 CEST

Voy a ir poniéndome un gin&tonic, que los momentos históricos hay que vivirlos bien acompañado.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 22 de junio de 2008, 20:13:00 CEST

Pasaba por aquí y he pensado en echarle un vistazo al nickjournal. Veo que siguen como siempre, aunque debo decirle, Adrede, que me disgusta mucho -yo que tanto lo adoro a usted- el verle metido en discusiones sobre algo tan mundano como el futbol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 20:16:00 CEST

Juaristi comenta así la nueva campaña de Rodríguez para acabar con la pena de muerte en el planeta Tierra:

"...si nadie chista al chiste por muy macabro que sea (y lo es), ello no se debe solamente a que la alegre oposición ande de congreso, sino a que cualquier objeción a esta mamarrachada sería suicida, porque nadie quiere aparecer como partidario de la muerte (ni de la guerra). La trampa retórica reside en la identificación tácita de la pena capital con los asesinatos y del ejército con las matanzas, cuando, en realidad, se inventaron para reducirlos. A cualquier político serio del pasado, más o menos lector de Hobbes, se le habría ocurrido que lo muy loable del verdadero abolicionismo no suprime los problemas derivados de la abolición práctica, algunos de los cuales padecemos ya en la humanitaria Europa: aumento de la violencia criminal y pérdida de legitimación del Estado. Ignorarlo supone apostar por un kitsch de la peor especie. Pero ya no quedan políticos de aquellos, y la iniciativa de Rodríguez se resolverá en otro brindis al sol en beneficio exclusivo de su cursilería demagógica. En fin, como reza la copla carcelera: «Ya que no me quitas penas/ no me las vengas a dar...»

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2008, 20:17:00 CEST

Empezamos bien:
Italia 0 - España 1
Gol de Oleguer.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de junio de 2008, 20:18:00 CEST

131

no, es que tuve una casera y vecinos turcos durante cuatro años. también compraba en el supermercado turco y llamaba desde el locutorio turco. y algo queda

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de junio de 2008, 20:19:00 CEST

repito mi pronóstico

espain 3 - italia 5

ya que perdemos por lo menos que veamos goles

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de junio de 2008, 20:22:00 CEST

129

¿se refiere a la estatal plurinacional roja?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 20:22:00 CEST

126] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 22 de junio de 2008 18:38:00 CEST

Agradable brisa en el pueblo de Protactínio. Estuve sentado esta mañana en la terraza del Parador, en lo que fue patio de armas, esperando a mi hijo el mayor que volvía de Madrid. Un buen lugar de cita para irnos después a la Vera.

---

Así que Prota es de Oropesa. Buen sitio el lugar elegido para ese o cualquier otro menester. Uno se siente sucesor de aquellos hidalgos guerreros. Lástima que con la vida muelle que nos legaron se haya perpetrado tan desastrosa metamorfosis estética en las Españas de tal día como hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 20:23:00 CEST

No se me ocurre nada mejor que tirar de los Red Hot en este momento, no sé por qué. ¿No hay psicólogos en la sala? Seguramente es el terror que dan los tipos: nadie los querría para novios de sus hijas. Pero por esta canción no pasan los años. No señor.

http://www.youtube.com/watch?v=3fhz0m17y0Q

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de junio de 2008, 20:24:00 CEST

Me envían un enlace a una página web que me invita a pasar una noche de fiesta y despiporre.

Consiste en lo siguiente (no traduzco que hace más gracia):

1.COMPRA PETARDS.

Estem en el període prerevetlla de Sant Joan. No tens excusa, segur que a menys de 200 metres de casa teva hi ha algun 'xiringuito' de petards. Demana petards dels potents (TNT, Gatos, etc.). Agafa'n uns quants perquè pot arribar a ser memorable.

2. SEGUEIX EL PARTIT PER INTERNET O EN UN BAR

Fes-ho així perquè així t'assegures que no et comptaran com a espectador de la 'selección'. El partit comença a les 20.45 del diumenge 22 de juny.

3. LLENÇA PETARDS PER CADA GOL DE LA SELECCIÓ ITALIANA

No te n'estiguis. Desfoga't al màxim, crida gol perquè et sentin tots els veïns, xiscla com si es tractés un gol de la selecció catalana. No oblidis en cap moment que si no tenim selecció catalana de futbol és perquè la federació espanyola ho impedeix.

4. TOTS A CANALETES AMB BANDERES ESTELADES I MOLTA FESTA SI GUANYA ITÀLIA

Si Itàlia guanya, tots a Canaletes! (als que us sigui molt difícil quedeu a la plaça de la vila de la vostra població). Aquest cop ha de ser una celebració digna perquè s'enviarà un comunicat de premsa als mitjans de comunicació. Que se sàpiga que no tots estem amb la 'roja'. Així que agafeu estelades, focs d'artifici, tambors, megàfons i tot el que faci falta per fer gresca i xirinola. Hem de fer que aquest diumenge sigui una festa. I que aquesta celebració sigui coneguda pels mitjans de comunicació. [I si guanya Espanya, no patiu! Farem el mateix a les semifinals]

CAMPANYA A TRAVÉS DE MISSATGES DE TELÈFON MÒBIL

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 20:24:00 CEST

Porque no creo que se refiera usted a Jarandilla. De ser así puede darse por válido el resto del comentario.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2008, 20:26:00 CEST

Estimada Alejandroja, no soy un intelectual químicamente puro, como Protac. Tengo, como bien dice, mis pasiones mundanas, que procuro saciar. Una de ellas es el fútbol. Soy, naturalmente, culé, y la selección que ha presentado España en esta Eurocopa es la más barcelonista que recuerdo. De ahí mi fervor por "la roja".

Por cierto, a ver si nos visita más a menudo. Siempre es un placer. A la sombra de las muchachas rojas se vive y se escribe mejor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2008, 20:26:00 CEST

Mi pronóstico:

España 2 Italia 0

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 20:31:00 CEST

[138]

touching eggs

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2008, 20:31:00 CEST

Pronóstico Aldeano:
Italia -1 España 0

Explicación para gente de letras: algún rudimentario jugador italiano, cansado de tanto defender, meterá un gol en propia puerta.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de junio de 2008, 20:38:00 CEST

Buenas noches, señores.

No está presente Zapatero ergo, es posible que paseos.

Pronóstico: 4-3 para España.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de junio de 2008, 20:38:00 CEST

No se dejen impresionar por el mero hecho de que en las nueve ocasiones últimas en las que se han enfrentado España e Italia sólo hayamos ganado un partido a los italianos.

Y comprendan la trascendencia del encuentro, más allá de lo deportivo: la roja contra la azul, ZP contra Berlusconi. Los ojos de los progresistas del todo el mundo nos contemplan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de junio de 2008, 20:43:00 CEST

Chef, hace unos días hablamos aquí de Joakim Eskildsen. Ya lo tiene usted en El País.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Gitanos/exodo/mil/anos/elpepusoceps/20080622elpepspor_5/Tes

 

Escrito por: Blogger SPQR - 22 de junio de 2008, 20:44:00 CEST

Las penas, bien acompañadas ...

Mercutio: no deje de visitar este sitio. Se lo recomendé a Schulz y ni puto caso, oiga. Ni las gracias. Es parte de la historia de NY.

http://www.gallaghersnysteakhouse.com/

Schelling: ni así conseguirá que vaya con Italia.

Me voy a sufrir. Suerte señores.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de junio de 2008, 21:00:00 CEST

[117] ↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2008 17:55:00 CEST

A la vista del tarannà de los nicks asturianos del blog estimo que, en un futuro estado catalán, Asturias quedará relegada a los últimos lugares a la hora de priorizar acuerdos de hermandad con los otros pueblos de nuestra península.
---
Qué peligro. Esto lo dice el aldeano que decía que Potes estaba en Asturias.

A este paso veo relegados también a Ponferrada, que ya se sabe que está pegado a Mieres, o el mismo Corcubión, pues es sabido que pertenece al municipio de Cudillero según la ortografia Aldeana.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 22 de junio de 2008, 21:08:00 CEST

la maricona marxista Adrede -el nieto de la cocinera- y su diaria ración de odio de clase...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 21:09:00 CEST

Kenzo, cada instante que usted pierde tomando en consideración lo que dice Aldeans es un regalo que le hace. La mejor postura es quererlo así, paleto pero con la mirada puesta fuera del terruño. En realidad, hasta puede que lo salvemos de no salir jamás de debajo de su barretina. Tómelo como una misión, más que como una carga. Él, con nuestra ayuda, llegará a catalán universal, como Dalí. Como mínimo.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 22 de junio de 2008, 21:16:00 CEST

¡Ya estamos con las marrullas italianas y el mecenazgo arbitral!

Por narices vamos a ganar.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de junio de 2008, 21:20:00 CEST

Dos mujeres mueren a manos de sus parejas en Córdoba y Barcelona
Una anciana, Paulina R.R., ha sido estrangulada en Córdona por su marido, de 78 años, con una venda
.......

Hay titulares que sonrojan. Chifla un viejete, seguramente con demencia senil, y ya tenemos un nuevo caso de violencia de género.

Y encima el hombre ha quedado arrestado. Desatendidos, locos, y ahora presos. Qué modo de irse a la mierda a lo Zapatero.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de junio de 2008, 21:26:00 CEST

Putos árbitros.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2008, 21:31:00 CEST

¿Han empezado ya los penaltis?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de junio de 2008, 21:33:00 CEST

157

Aún están en los saques de banda.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 22 de junio de 2008, 21:33:00 CEST

Escrito por: Adrede - 22 de junio de 2008 20:26:00 CEST

Estimada Alejandroja, no soy un intelectual químicamente puro, como Protac. Tengo, como bien dice, mis pasiones mundanas, que procuro saciar. Una de ellas es el fútbol. Soy, naturalmente, culé, y la selección que ha presentado España en esta Eurocopa es la más barcelonista que recuerdo. De ahí mi fervor por "la roja".

Por cierto, a ver si nos visita más a menudo. Siempre es un placer. A la sombra de las muchachas rojas se vive y se escribe mejor.

-------------
Apreciado Adrede,
si es usted barcelonista no tengo nada que decir. Me encantaría visitarles más a menudo pero en estos momentos no dispongo de internet diariamente, es lo que tiene la clase obrera...
Mis más dulces saludos

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2008, 21:39:00 CEST

Mucho tener la pelota, mucho combinar, mucho toque y ninguna resolución. Los italianos, a lo suyo: llegar poco, pero llegar bien.

(Adrede: cambiaría su formulación. Soy, más bien, un químico intelectualmente puro. Sea lo que sea esa pureza.)

((Desdeluego: de Oropesa es toda mi familia paterna y materna. Yo soy de donde el Ministerio de Agricultura lo quiso.))

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de junio de 2008, 21:41:00 CEST

más dura será la caída

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 21:43:00 CEST

España domina, el arbitro tedesco quiere poner su granito de arena, el partido se presenta largo, duro y difícil. Mucho temo que lo decida la tanda de penalties y, entonces, ah, entonces, entonces cualquier resultado es posible. Dependerá de la suerte y de Casillas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 21:47:00 CEST

¡Pido que el cielo azul de la Toscana abrase, achicharre, el estólido Agujero Hispánico!

¡Gol de Italia ya!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 21:48:00 CEST

Son ustedes entrañablemente patéticos: todos los domingos se reúnen aquí a cascar del magufo Fríker... pero hoy son ustedes los magufos, con esa estólida esperanza en que España va a pasar de cuartos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de junio de 2008, 21:49:00 CEST

(155)

Es muy difícil adjudicar, sin saber toda la infirmación, si un asesinato entre ancianos es por una u otra causa. Aparte de los arrebatos de demencia senil, en los cuales los enfermos arremeten con el pirmero que se les cruza y que no corre lo bastante para escaparse, también hay muchos casos de asesinatos "por compasión", en los cuales el cuidador de una eprsona enferma de gravedad (veae p.e. alzeimers) decide asesinarla, muchas veces tras petición de la propia víctima, que no puede sufrir mas. En otros muchos caso hay pactos de suicidio

Y también hay algún que otro hijoputa, como un abuelo que en el juicio pedía al jurado "que no le echaran mucho tiempo, que quería irse de viaje al Jordán a bautizarse ahora que ya podía viajar porque estaba sin su mujer"

tambien hay casos de crímenes en las familias por parte de mujeres, lo que pasa es que suelen quedar impunes. Aparte de las sopitas de cerillas, se han dado casos de ancianos que son desatendidos concienzudamente, (por ejemplo envolverlos en una sábana mojada y abrirles la ventana en invierno, para que pillen una neumonía y se vayan al otro barrio sin abrir el pico)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 21:51:00 CEST

Es un hecho científicamente demostrable que España NO PASA de cuartos. Me preocupa el afán irracional de todos ustedes esta noche, en particular el de Prota, que debería dar ejemplo (¡más que nadie!) de probidad científica!

Hoy todos ustedes son fríkers...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 22:06:00 CEST

Qué maravilla el catenaccio! Qué hermosura el catenaccio! Amo, adoro el catenaccio!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 22:14:00 CEST

El catenaccio es toda una lección estético-moral para nuestro tiempo! Todo el mundo apuesta hoy por la espuma del brillo! Pero Italia, senequista, no: apuesta por la austera solidez del catenaccio!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 22:15:00 CEST

En la gebordiana sociedad del espectáculo, Italia opta por el no-espectáculo del catenaccio. Es una postura moral impecable, heterodoxa, heroica. Piensen en ello!

El antitelevisivo catenaccio!

Viva el catenaccio!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 22:16:00 CEST

Voy a escribir una novela titulada "Cospedal y el catenaccio".

(El argumento está por determinar.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 22:17:00 CEST

Lo mejor es que pasemos ya a prórroga: media hora más pa' llenar el dominguillo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 22:21:00 CEST

El panorama más bonito (¡el deseable para mí!) sería llegar a los pentalties... y que quedásemos eliminados por un fallo del estólido Ramos. Jajajaja! Eso sería dabuty!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 22:39:00 CEST

El tedesco arbitra con el pito y lo pone a la orden de Italia. Como todos los tedescos, se pirran por la Italia, qué vergonha, cogno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 22:43:00 CEST

La jugada más bella de todo el partido la que ha protagonizado españa en el minuto 92,47. Bellísimo, Montano, lo siento, chico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 22:45:00 CEST

174] Escrito por: Blogger Desdeluego - 22 de junio de 2008 22:43:00 CEST
________________________________

Si yo no digo que no sea bello, querido... Lo que digo es que España no pasa a semifinales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 22:48:00 CEST

¿Y ese Sena de dónde ha salido? ¡Tenemos a Obama en nuestras filas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 22:59:00 CEST

¡Nada, no atienden ustedes al NJ! ¡Engorilados andan con el fútbol!

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de junio de 2008, 23:09:00 CEST

Montano, no todos están en el fumbo. Yo me estoy montando una discografía de los Lyra, Telles, Gilberto, Jobim, Alves, etc. Por cierto, mi curiosidad del [28] sigue intacta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 23:13:00 CEST

¡Penalties, yuju! Me encantan los penalties, porque siempre hay *malos* concretos... individuos concreto que la joden y sobre los que caen la girardiana y horrachiana chivoexpiación...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de junio de 2008, 23:14:00 CEST

y en el papel de eloy ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 23:17:00 CEST

[178] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya - 22 de junio de 2008 23:09:00
Por cierto, mi curiosidad del [28] sigue intacta.
_______________________

Disculpe, se me pasó! El libro es de 1990, pero fue repasado por el autor en 2001, y ésta es la edición que he traducido. En realidad hay pocos cambios, sólo levísimas reactualizaciones. El hecho de que el libro sea de 1990, por cierto, juega a su favor: puesto que por entonces seguían vivos el 95% de los protagonistas de la bossa nova y Ruy Castro pudo entrevistarlos. Hoy en día ya no sería posible: quedarán vivos pongamos que el 30%.

El libro, ciertamente, es un clásico, que ha fue traducido hace tiempo al inglés, el japonés o el alemán... Ha llegado tarde a España por desconocimiento, supongo. Por eso el mérito es de la editora de Turner.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de junio de 2008, 23:21:00 CEST

¡inconcebible!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de junio de 2008, 23:21:00 CEST

GOOOOOOOOOOOL!!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 23:22:00 CEST

¡ESPAÑA A SEMIFILANES! ¡YUPIIIIIIIIIIIIIIII! ¡YA LO DECÍA YO, JODER! ¡YA LO DECÍA YO! ¡YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! ¡VIVA ESPAÑA! ¡JAJAJAJAJA! ¡VIVA! ¡VIVA! ¡VIVA! ¡OS LO DIJE, DESCREÍDOS! ¡OS LO DIJE, PUTOS DESCASTADOS! ¡SÍ, SÍ, SÍ! ¡JAJAJAJAJAJA! ¡YUPIIIIIIIIIII!

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 22 de junio de 2008, 23:23:00 CEST

Vengada la nariz.

España ha ganado a la campeona del Mundo y en Barcelona se escuchan cohetes.

ESPAÑA a semifinales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 23:24:00 CEST

Hurra, hurra, hurrísima, que les den a todos los cenizos, viva Eapaña, se impuso la justicia, la suerte y ¡¡¡¡Casillas!!!!

Como ya lo predije después del final del primer tiempo.

¡¡¡¡Enhorabuena a todos los aficionados!!!!

Ahora a por Rusia. Juntos, podemos, conyo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de junio de 2008, 23:25:00 CEST

Bien merecido el pase. Italia no ha hecho méritos suficientes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 23:26:00 CEST

¡Ya os lo decía yo, joder! ¡El catenaccio no tenía nada que hacer! ¡Puto catenaccio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 23:27:00 CEST

Gran partido, antológico. No creo que la final, la juegue quien la juegue lo supere.

Grande Italia. Más grande aún España. Sehizo justicia.

A por ellos, joé.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de junio de 2008, 23:27:00 CEST

Vengado:
http://img.notasdefutbol.com/2008/03/luisenrique.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 23:27:00 CEST

¡Qué cosa tan risible esa, el catenaccio!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de junio de 2008, 23:27:00 CEST

¡Que se jodan los independentistas y se metan los cohetes (encendidos) por cierto sitio!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de junio de 2008, 23:28:00 CEST

ya repuesto, la única explicación racional es que hemos debido cruzar una singularidad espaciotemporal y hemos sido transferidos a un universo paralelo, en el que italia no gana siempre.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de junio de 2008, 23:28:00 CEST

Lo mejor de que haya ganado España es la cara de pasmaos que se les haya quedado a los ERCianos con sus cohetes en la mano, mustios lirios de pólvora mojada

PRINGAOSSSSSSS

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 23:28:00 CEST

Por cierto, que ustedes, al final, han seguidos fieles a su costumbre de ver a Iker un domingo por la noche. Sólo que hoy no era Jiménez sino Casillas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2008, 23:30:00 CEST

Gran Eurocopa. Todos los favoritos están cayendo. Primero fue Portugal a manos de Alemania, luego, Holanda, a manos de Rusia. Y ahora le ha tocado el turno a Italia, a manos de España.

A por ellos, joéeeeeeeee

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2008, 23:31:00 CEST

1. España NUNCA ha perdido unas semifinales.

2. Se demuestra que los penalties es una lotería.... si pierdes. Si ganas es que tienes al mejor portero del mundo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2008, 23:33:00 CEST

Ah, qué satisfasión!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de junio de 2008, 23:34:00 CEST

CASILLAAAAAAAAAASSSSSSSSSS .....


(y que me cuente alguien pq ha sacado al Xavi ¿?)

ahora a por los rusos
(los de esquerra pueden usar los cohetes contra los que les han enviado a cagar con lo del catalan obligatorio en la universidad!!)

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de junio de 2008, 23:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes