<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 mayo 2008
Modus vivendi
(Dedicado al Crítico Constante. Y que, quien quiera, me apunte en las listas negras que le dé la gana.)

Esta señora se llama Janet Jackson y es, claro está, una parte de la familia negra del cantante blanco Michael Jackson. Si la traigo esta mañana al blog no es por su artística pose sino porque está escribiendo un libro. Como se lo digo. Un libro –supongo de los llamados de auto-ayuda– sobre sus problemas con la báscula. Yo le sugeriría que empezara por quitarse esa especie de estrella metálica que cubre su pezón derecho, aunque esto es sólo una opinión muy personal, claro. Y se lo sugiero, eso sí, desde la solidaridad que todos los gordos debemos profesarnos. Porque yo también tengo problemas con la báscula, como es público, notorio y hasta publicado. O, por mejor decir, es la báscula la que tiene problemas conmigo en las raras ocasiones en que me subo a élla. Problemas de resistencia de materiales, concretamente.



Lo del PP. Hay que escribir algo sobre lo del PP y la aparente desbandada de militantes. ¿Por qué se van? que, casi, decía Jeannette, si, finalmente, Mariano Rajoy no ha hecho ni dicho nada, de momento y que se sepa. ¿Se van, quizá, por el hecho de que Mariano se quede? ¿Se van porque se temen lo pedor (sic)? ¿Se van porque se fían del Congreso de junio lo mismo que yo de la defensa del Atleti? Definitivamente, ZP/Alicia es un hombre con suerte. Con baraka, incluso, por emplear el caudillesco calificativo que tan bien le cuadra. Porque, vamos a ver: con el lío de los 400 leuros, el petróleo subiendo magnis itineribus, el Euribor al 5%, la construcción en el mismísimo carajo y el gobierno totalmente puerperal, nadie habla de él, que para eso es el que manda. Nadie. Sólo PP, PP y PP. Bueno: y Mariano, claro. Yo sólo tengo de marianista mi formación de bachillerato. Pero, digo yo: ¿por qué estos señores que opositan, en lugar de irse, no le organizan una candidatura dura-durísima y se presentan en el Congreso? Como cuando ZP/Alicia, ¿recuerdan? Con un par: ganando a la señorita Matilde Durex Fernández y al elefante salobreño Pepe Besaviejas Bono. Y ganó, el tío. Por pocos votos, vale, pero ganó. Y aquí paz y después gloria, y al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. ¿Qué les hace falta para presentarse? ¿Un designado? ¿Un guía de corazones atribulados? Sólo entonces me los creeré. Mientras tanto, a ti el pelotón, Mariano, que los arrollas.



Un grupo de teatro infantil de mi pueblo ha encontrado, por fin, su nicho ecológico. Tras años de actuar poco más que en BBC (Bodas-Bautizos-Comuniones) para entretener a los niños, que acaban poniéndose muy pesados, presentaron, dos años ha, un magno proyecto artístico/lúdico/educativo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la autoridad pertinente se lo aprobó y financió. Se trata de concienciar/educar a los niños sobre los peligros del cambio climático y lo que los tiernos infantes pueden hacer al respecto. Casi ¡doscientas actuaciones! anuales en colegios públicos de toda la región. ¿El programa? Muy sencillo: directo al público infantil. Primero se asusta muchísimo a los niños representándoles de forma directa los peligros del cambio climático. Ya saben: la letanía. Mares que suben, costas que se inundan, nuestra región será un desierto, los parajitos caerán fulminados por el rayo térmico… En fin: lo normal para un niño. Y luego, claro, qué hacer. Pues muy fácil, queridos niños y niñas: ahorrar agua en casa y reciclar la basura, separando ésta por componentes (metálicos, vítreos, celulósicos y orgánicos). ¡Así acabaremos con la amenaza, con la hidra maligna! Dejad cerrado el grifo mientras os laváis los dientes y decidle siempre a mamá (a papá no, que es un guarro y sólo piensa en el fúmbol) que separe las latillas de las botellas de agua mineral y éstas de las mondaduras de patata. Y ya está. A vivir (de los impuestos), que son dos días.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:23:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 405
1 – 200 de 405 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de mayo de 2008, 9:35:00 CEST

[0]

Listas negras y negras listas (Janet Jackson).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de mayo de 2008, 9:39:00 CEST

[0] '¿Por qué te vas?' ¿no es la canción de 'Cría cuervos'?

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de mayo de 2008, 9:40:00 CEST

le voy a poner en la lista de los ecocriminales don Porcelanosa, y se va ha enterar de lo que vale un empeine...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de mayo de 2008, 9:41:00 CEST

[2]

En efecto, Josepepe. Cantada por la mismísima Jeannette.

Hoy en mi ventana
brilla el sol
y el corazón
se pone triste
contemplando la ciudad.
¿Por qué te vas?


Letra y música del ínclito conquense Jose Luis Perales.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de mayo de 2008, 9:43:00 CEST

Aquí:

http://es.youtube.com/watch?v=SLxrrE6wC5I

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de mayo de 2008, 9:44:00 CEST

[471] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 23 de mayo de 2008 9:16:00 CEST

Me pareció muy lamentable lo de las "black list" y las "manifestaciones obligatorias" de ayer. Yo he tenido grandes enfrentamientos y nunca he pedido ni borrar posts ni pretericiones. Bueno, una vez lo pedí y al final salí escaldado por meterme dónde no me pedían.

Me he sentido como al niño que le dicen cuando se separan los padres ¿Con quién te vas con papá o con mamá? Ese dilema es injusto.

---

ya tenemos algún que otro pelo en los güebos, querido amigo, Hay un monton de razones por lo que uno puede estar triste y no es precisamente esta frikitangez de la lista de de Simyndler...

 

Escrito por: Blogger Percival - 23 de mayo de 2008, 9:45:00 CEST

Pues los hay en peor situación que Mariano y el PP. (No procede ya decir 'su' PP). Gordon Brown, por ejemplo. Humillante derrota en la 'byelection'. A cada brazada que da, el hombre se hunde más. Y todo esto le confiere a Blair una imagen (más) malévola. Parece descojonarse en la distancia.
En cuanto al partido, le esperan no menos de ocho años de travesía en el desierto a partir de la segura derrota electoral que se avecina.

Y casi veinte años ya. Sigh

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 9:45:00 CEST

Protactínio, muchas gracias. Le pasa lo que a mí, que las listas le dan risa.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 23 de mayo de 2008, 9:46:00 CEST

He recibido el siguiente mensaje de alguien a quien echo de menos en este blog:

"Caro, has enunciado mal la cosa, me temo. Ningùn matemàtico dirà, para el caso que comentas, que con certeza la probabilidad es 1/2 sino que "la esperanza de probabilidad" es 1/2. Quiere decirse que a medida que aumenta el nùmero de tiradas (no sé si "tirages aléatoires" se traduce por tiradas en español) la probabilidad de 1/2 es cada vez màs robusta y que, en una infinitud de tiradas, cara habrìa salido la mitad de las veces. !Suponiendo que el infinito tenga una mitad! (con lo que acabo de complicar màs la cosa). Bueno, tendrìa que recurrir al teorema central lìmite y todo eso."

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de mayo de 2008, 9:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 9:54:00 CEST

Buenos días.

Sicko, se lo han buscado los laboristas británico ellos solitos. Se jodan.

Ah, ¿alguien sabe si Circe es catalana?

Como es farsante ...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de mayo de 2008, 9:55:00 CEST

[6] Amén

____________

La canción de Jeanette fue compuesta por José Luis Perales...de Cuenca ¿No?

___________

Insisto que los del PP se van a dar el fostión...yo por ejemplo les voto porque eran el partido de Miguel Angel Blanco, hicieron una buena política cuando los raelianos sólo ofrecían paro y se les veía "decentes"....Si acaban siendo el partido de los tecnócratas y abogados del estado, perdonándose cada día que quieran defender unos valores, que se olviden de mí...votaré a los raelianos o no votaré (y pese a que creo en los transatlánticos políticos...también el titanic se hundió....y siempre puede haber un carpacia -UPyD y C's- que vengan al rescate)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de mayo de 2008, 9:57:00 CEST

Buenos días...el problema con la báscula de esa señorita se debe a la armadura que lleva puesta. Eso mismo le pasó a Juana de Arco...

 

Escrito por: Blogger Percival - 23 de mayo de 2008, 9:57:00 CEST

A propósito de San Gil, uno imagina a Camacho gritándole a Rosa Díez: "Fichala, fichala!!!"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de mayo de 2008, 10:00:00 CEST

En casa compramos una balanza que hablaba además de dar el peso...se subió mi abuela (que murió con 38 kg) y soltó el bicho "niño no juegues"...Luego subió mi hermana y espetó "De uno en uno por favor"...Cuando la probó mi madre chilló la máquina..."El modelo para mercancías es el K1000"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 10:02:00 CEST

Pocas primaveras como esta, tan raras. Comenzó con calor y sequedad, tras un invierno suave y de lo mismo. Una seria amenaza para los que vivimos en tierras secas y caprichosas con las aguas. Porque, háganse una idea, si aquí no llueve a tiempo, ni tenemos otoñada ni primavera. Los ganaderos se lamentan, tienen que comprar pienso porque el campo no cría comida y el dinero deja de correr (en las tiendas, porque en los bares la cosa sigue como siempre). Extremadura, como la sabana africana, depende de las lluvias estacionales. Sin embargo hay inviernos en los que la regla falla: sales de un verano con la humedad ambiente al diez por ciento y, de pronto, brutalmente, la aguja se coloca en un gallego ochenta por ciento y se tira así un montón de tiempo, con nieblas cada mañana, los musgos y líquenes medrando en las piedras y la matanza estropeándose. Líquenes, hay que señalarlo, de los estupendos. Color amarillo viejo, un maquillaje que le sienta bien a las piedras venerables (cuando yo no sabía nada de piedras ni de líquenes me lo dijo uno de mis maestros: esos son buenos, trasladando el habitual maniqueísmo en que los humanos nos movemos también a esas curiosas criaturas).
Llueve, pues, una lluvia mansa de cielos cargados pero luminosos y el jardín se está regando y los pozos cogiendo agua y el chabarcón que servía para las labores de la aceituna poniéndose a rebosar. Agua toda que servirá para mantener mi pequeño oasis cuando lleguen el estiaje y los cuarenta grados a la sombra, rodeado por el olivar polvoriento, territorio de las chicharras y los alacranes.

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de mayo de 2008, 10:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de mayo de 2008, 10:09:00 CEST

¿R.I.P.P.?

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 10:09:00 CEST

[0] ¿Ando muy desencaminado si creo que desde que FJL y PJ pusieron s ojo en Mariano Rajoy, este estaba ya acabado políticamente?
¿Es posible que lo de María San Gil y Ortega Lara sea un teatro para indisponer a militantes y opinión pública contra Rajoy?
Si Rajoy se va, ¿quién ocupa su lugar?
FJL y PJ, ¿no están cogiendo demasiado poder, no ya en las ondas, sino dentro del PP, y sin ninguna responsabilidad?
Si después de que Raoy se marche, el PP vuelve a perder, ¿alguien en la prensa aceptará que ha hecho mal las cosas? ¿o seguirán con la cantinela de los comunistas: lo importante son las ideas y los principios aunque no alcancemos el poder?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de mayo de 2008, 10:11:00 CEST

Circe, por casualidad ¿se parece usted a Silvana Mangano? Recuerdo quella película de mi infancia, Ulises, con Kirk Douglas...

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 10:12:00 CEST

[14] Espero que no lo haga. Entre otras cosas porque, más allá de lo que pasó cuando estuvieron redactando la ponencia política, la manera de marcharse es pésima y delata mucho de divismo, o de traidora: Tu quoque, María San Gil (que es algo que me temo haya ocurrido).

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de mayo de 2008, 10:14:00 CEST

oy me rajo, rajoy...

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 10:17:00 CEST

Po si no han leído el arículo de Soledad Gallego-Díaz, sobre el PP:
http://www.elpais.com/articulo/espana/busqueda/desesperada/elpepuopi/20080523elpepinac_12/Tes

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de mayo de 2008, 10:21:00 CEST

El poder no tiene problemas con la báscula, aunque está cada día más gordo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de mayo de 2008, 10:22:00 CEST

Maria San Gil tiene derecho a ser maquiavélica o por lo menos tan maquiavélica como Rajoy o Smithers. Le reservaron un papel monjil como a la Monja Aya y ella que mira a asesinos en serie a los ojos (Arcadi...¡cómo te reflejaste cobardón!) no se resigna a ese guión. Sus enemigos sólo pueden echarle en cara que bajara su resultado electoral (atendidas todas las circunstacias)...enemigos que demonizarían al mismísimo Gandhi si le conviniera a Monchito. Tras Rajoy puede haber mucha cosa, con Rajoy ahora sólo hay una panda de pijos...precisamente la materialización del imaginario raeliano que se reflejó en el video aquel del cocodrilo y el pasapalabra.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de mayo de 2008, 10:22:00 CEST

y más contento...

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 10:23:00 CEST

[0] El hermano se habrá descafeinado totalmente ahora, pero fue lo que fue:

http://es.youtube.com/watch?v=Uqxo1SKB0z8


http://es.youtube.com/watch?v=vjW1iq4IO2k

En esta habla del cambio climático:
http://es.youtube.com/watch?v=xW1fXL3s7bk&feature=related :


http://es.youtube.com/watch?v=zyY7JT4dVdU&feature=related

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 23 de mayo de 2008, 10:25:00 CEST

[19] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008 10:09:00 CEST


Si después de que Raoy se marche, el PP vuelve a perder, ¿alguien en la prensa aceptará que ha hecho mal las cosas?

---------

Lo dije el otro día: Rajoy ha perdido por hacer seguidismo de FJL y PJR. Ahora que deja de hacerles caso y se enfrenta a ellos, si gana se demostrará que está haciendo bien; si pierde, la culpa será también de FJL y PJR.

Una hipótesis es que Rajoy ha decidido que la única manera de ganar es presentando a Gallardón, pero se queda de momento para recibir todas las hostias y dimitir después de los previsibles fracasos en las gallegas y las europeas. Los antigallardonistas se huelen la jugada y su manera de resistirse es obligar a Rajoy a dimitir antes de todo eso, porque si Rajoy aguanta hasta el congreso no tienen nada que hacer. La estrategia de los marianistas (yo estudié también un año en los marianos de C. Real, luego me fui al femenino, espero no tener que hacer lo mismo ahora, siendo Rosa Díez el femenino) es que gasten ahora toda la pólvora, y en las elecciones generales, en las que de verdad se siente que está en juego lo realmente importante, se olviden los cabreos de los "duros". FJL y PJR sólo hacen ruido y mandan a cuatro pringaos a armar bulla. Son parte de la pólvora que Rajoy quiere gastar.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de mayo de 2008, 10:26:00 CEST

Al contrario Garven, sí fue la ponencia política lo que impulsó a María San Gil a dar el paso. Arístegui ha dicho esta mañana en RNE : “… tuvo ocasión de hablar con ella después de que se produjera este hecho y la dirigente vasca le explicó que la ponencia que le llegó desde Madrid tenía "profundas diferencias" con los "ejes principales del PP", en cuanto a temas como el pacto de Estado contra el terrorismo, la confederalización del país o "ciertos principios y valores" del PP, que suponían "un viraje muy claro" en el partido.
En fin, que lo de María no deja de ser lo mismo que lo de Rosa con el PSOE. Cuestión de principios. Yo personalmente estoy con Maria.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de mayo de 2008, 10:26:00 CEST

En Madrid llueve, eppur si muove...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 10:27:00 CEST

Garven, no es teatro lo de María San Gil.

El disgusto entre militantes del PP aquí en Bilbao (conozco a algunos) es mayúsculo. San Gil no piensa en esos términos (lo de escenificar rupturas y otras zarandajas del divismo político) y los de aquí lo saben.

Eso no quita para que, si se marcha Rajoy, alguien le pueda convencer para que vuelva. (Lo que usted no podrá convertir en cálculo político, aunque lo intentará, porque su mente es tan retorcida como la de un político español al uso.)

Ortega Lara, a mí me da que no vuelve, pase lo que pase.

Una amiga mía —muy del PP— está a punto de darse de baja como militante. Si el precio a pagar por la vuelta al poder es parecerse al PSOE, yo no pago, y ella tampoco. Cómo esto no cambie a mejor, nuestros votos irán para Rosa Díez.

(Y jamás pensé que tendría que escribir eso.)

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de mayo de 2008, 10:30:00 CEST

¿Y no sería mejor que María San Gil diera el portazo cuando la dirección del PP comenzara a pactar de verdad con los nacionalistas?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2008, 10:31:00 CEST

[0] La próxima glaciación que estaba al caer en los setenta; el agujero en la capa de ozono, de los sesenta y reeditado en los noventa; el ébola (o ebola; nunca se pusieron de acuerdo), un triquillón de veces peor que el sida; el efecto 2000, próximamente en sus pantallas; las vacas locas, las aves cuerdas, el anisakis bipolar; El ántrax, qué habrá sido del ántrax...

Sus titiriteros tienen repertorio para años, Pa.
- - - - -
Tengo una duda que sólo me puede aclarar Bil, el empático más listo del mundo: de alguien que responda a la construcción 'falso psicólogo', ¿debo fiarme a muerte o debo desconfiar el doble?
- - - - -
Salud, Ortuño.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 10:31:00 CEST

[28]
[[FJL y PJR sólo hacen ruido y mandan a cuatro pringaos a armar bulla. Son parte de la pólvora que Rajoy quiere gastar.]]
Disiento, creo que son bastante más que pólvora.
Y creo que para no tener responsabilidades en el PP, se entrometen demasiado. Una cosa es que prefeiran a Aguirre antes que Gallardón, y otra muy distinta es que vayan de "cacería" contra Gallardón.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de mayo de 2008, 10:31:00 CEST

Bueno, que tengo que hacer una gestión en el centro, ahora que no hay nadie...buen día.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 10:32:00 CEST

[29] [[Al contrario Garven, sí fue la ponencia política lo que impulsó a María San Gil a dar el paso.]]
Eso lo sé, y así quise afirmarlo en el mensaje. lo que no me gusta es el modo de irse.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de mayo de 2008, 10:32:00 CEST

[28]

Ex-clon: pues para haber estudiado sólo un año en el Colegio Ntra. Sra. del Prado, Marianistas, Ciudad Real, se le da muy bien el análisis. Aprovechó usted el tiempo, sin duda.

Se ve que tuvo buenos profesores. Incluso es posible que compartiéramos alguno.

Por cierto: hoy -tengo entendido- publica Rosa Díez un artículo "íntimo" (no político) sobre María San Gil. Creo que se ha percatado de que, ahora mismo, lo que necesita San Gil es cariño,amor y comprensión. Y Rosa se lo da. Bien: como cebo, no está mal.

(Porque, que yo sepa, las dos son políticas. Políticas puras.)

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 10:33:00 CEST

[31]
[[Garven, no es teatro lo de María San Gil.]]
lo pregunto porque no tengo la certeza, no porque sea retorcido. Eso sí, la impresión la da. Y si sale otro que nos ea Rajoy y ella vuelve, ya ni le cuento.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de mayo de 2008, 10:35:00 CEST

Leído lo de ayer:
Buenos días, don Crítico.
Neguev, no me creo que por eso vaya a romper relaciones conmigo. Que no me lo creo, vamos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 10:35:00 CEST

[12] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán

[[La canción de Jeanette fue compuesta por José Luis Perales...de Cuenca ¿No?]]

Así es y a ese infumable tipo le salió una canción muy bonita (aunque tengo para mí que el encanto se lo pone Jeanette) con lo que se cumple aquello de que ningún artista debe ser silenciado porque también los relojes parados dan dos veces al día la hora exacta.
Como algo he vivido en Cuenca, en dos etapas de mi vida, sé de sus hazañas, que eran contadas por los lugareños de corrillo en corrillo y de bar en bar.
Tuve yo un ayudante que era estampador de aguafuertes y grabados a ratos y otros ratos los dedicaba a la fotografía filo-turística. Andaba siempre a la quinta pregunta y, si no fuera por esas ayudantías y otros recados que se procuraba, no hubiera sobrevivido. Así fue hasta que conoció a Perales quien, a la sazón y habiendo triunfado y ganado dinero, decidió hacerse artista plástico. Mi antiguo ayudante se presentó como profesor de escultura y le estuvo dando clases (¿?) durante bastante tiempo. Exactamente hasta que conoció a una chica rica de la localidad y consiguió casarse con ella. Así que en la tarjeta de Perales seguro que pone: compositor, cantante y artista plástico.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 10:35:00 CEST

[32]
Exactamente. Ahí quería yo llegar.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 23 de mayo de 2008, 10:36:00 CEST

[31] Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008 10:27:00 CEST

...
Cómo esto no cambie a mejor, nuestros votos irán para Rosa Díez.

(Y jamás pensé que tendría que escribir eso.)

----------
Yo lo que no sé es si realmente se han puesto a pensar que tienen un flanco muy débil en Rosa Díez. La idea que se ha repetido hasta la saciedad es que el PP no puede perder votos por la derecha, ya que no hay otros partidos a la derecha y los disgustados por una política del PP más cercana a la del PSOE les votarían como mal menor.

Pero no se dan cuenta (o a lo mejor yo estoy sobrestimando lo que no es tan importante) que mucha gente vota al PP porque cree que las autonomías han adquirido más autonomía, valga la redundancia, que la que deberían tener, y que hay que hacer una oposición muy fuerte a los nacionalismos, y esta gente, que pueden ser muy de derechas, muy de centro, muy liberales o muy conservadores, pueden votar a Rosa Díez si el PP se intenta parecer al PSOE por este lado. Y medio millón de votos se van a Rosa Díez, lo que no veo tan difícil, les hace un roto descomunal, porque le haría perder muchos escaños de los que ganan en los restos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 10:36:00 CEST

[32]
[[Por cierto: hoy -tengo entendido- publica Rosa Díez un artículo "íntimo" (no político) sobre María San Gil. Creo que se ha percatado de que, ahora mismo, lo que necesita San Gil es cariño,amor y comprensión. Y Rosa se lo da. Bien: como cebo, no está mal.]]
Sería un error grande de Rosa Díez.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 10:38:00 CEST

[42] En ese dilema está mi padre, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de mayo de 2008, 10:39:00 CEST

los tiempos cambian, y el Partido Popular tambien. Ahora triunfa en las pasarelas una suerte de moña frikiprogre envuelto en tejidos ecologicamente gaseosos que lo único importante para el es su seguridad y cuenta corriente.
Quien da mas...

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de mayo de 2008, 10:40:00 CEST

Jeannette, el coche de mi bebet.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de mayo de 2008, 10:41:00 CEST

Para el PP. Viejo adagio:
"Si te caes por el abismo, no te agarres que es lo mismo".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 10:41:00 CEST

Muy buenas, Don Goslum y Don Mercutio (una vez le escribí a un amigo italiano -antes de los emails- y le puse Don Angelo Gonzaga y se rieron de él los de correos porque el Don es el cura).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de mayo de 2008, 10:42:00 CEST

Marái San Gil y Esperanza Aguirre son lo qu eyo llamo "mujeres con picha"...ni siquiera la izquierda siempre comprensible con el "sexo débil" (constitucional dixit) les ofrecen una palabra de cariño. Menos mal que tenemos a la Cospedal (osea osea) al Monja Aya (que da un miedo a Alonso uhhhhh) y a la Sánchez Camacho...que por cierto ayer me la crucé en Rambla Cataluña hablando por el celular estupenda y divina de la muerte (y sin guardaspaldas como dios manda)...mujeres, mujeres...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 10:42:00 CEST

Por otra parte, el PP tiene que replantearse las cosas.

Es normal después de perder dos elecciones seguidas.

Creo recorder que el PSOE, después de la derrota dulce del 1996, pasó varios años a la deriva entre la marcha de Felipe González, Almunia y Borrell.

Normal. Pero me da un poco igual todo este maquiavelismo que gastan los de aquí. San Gil se ha ido porque se ha dado cuenta que Rajoy ha aceptado el nuevo marco de España diseñada (a trompicones) por Zapatero. Tal y como dijo Zapatero que acabaría haciendo, por cierto.

Y no, hace tiempo que no escucho a FJL por la mañana (me sigue gustando, y le leo, pero a esas horas no me hace falta más mala leche) y a Pedro J. hace años que no leo una sóla línea de lo que escribe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 10:43:00 CEST

Mi ex se ha hecho del partido de Rosa Díez. Quiere decirse que ella se ha afiliado y yo se lo pago.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de mayo de 2008, 10:45:00 CEST

Ibarreche acusa a Zapatero de torturas durante su última reunión en la Moncloa:
"Retorció con placer
mi mano tendida
y ahora la tengo dolorida."

 

Escrito por: Blogger Percival - 23 de mayo de 2008, 10:45:00 CEST

[42] ↓↑Escrito por: Ex Clon - 23 de mayo de 2008 10:36:00 CEST

Pues sí. Esta tesis la abona el propio PSOE y el sutil desmarque ha hecho respecto a los nacionalismos en el arranque de la legislatura.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 10:48:00 CEST

El artículo de Rosa Dñiez sobre/ a María San Gil
( http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5¬icia=6290 )
No me gusta, si he de serles sincero.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de mayo de 2008, 10:50:00 CEST

Cateto, encuentro que la Sánchez Camacho se ha excedido con el bótox o el colágeno o lo que sea que se haya metido en los labios. Como la Karmenchu Marín, que cuando habla, el labio superior se pega unos viajes contra la nariz....

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 10:50:00 CEST

[42] Ex-clon, tiene usted razón.

Lo dicho, si Rajoy va con Gallardón, que es lo que quiere el PSOE, yo quiero que se dé un fostión, por cabrón y por oportunista.

¿Cuatro años más, hasta doce, de Zapatero? Bueno. Para entonces la gente se habrá dado cuenta —algunos, demasiados, son muy duros de mollera— del daño que ha hecho al país. El único problema es que dicho daño será casi irreparable —al menos en nuestras vidas—.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 10:50:00 CEST

Lo dije hace unos días aquí: la San Gil sobra en un partido que quiere centrarse y da lo mismo que sea Rajoy o que fuera Gallardón. La actual estrategia ha rebañado los últimos votos y con eso no pudieron ganar a Zapatero. Ante eso dos soluciones, a grosero modo: o esperar a que las circunstancias "acaben" con él (crisis económica, cansancio, casos de corrupción...) o disputarle ese millón de votos necesarios.
Los partidos políticos como maquinarias para ganar elecciones, hay que recordar la lección de Panebianco.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de mayo de 2008, 10:50:00 CEST

[0] ¿Una teta en la portada, don Protactínio? Viejo truco periodístico para captar audiencias, propio del medio televisivo: el domingo pasado un familiar que trabaja de técnico me contó que Pedro Piqueras los manda, cuando llega el buen tiempo, a captar las típicas imágenes playeras y les ordena tajante “QUIERO TETAS”.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 10:52:00 CEST

Muchas cosas me chirrían del artículo d R. Díaz, pero obre todo la frase:
[[Olvidan que nunca te equivocarás si haces lo que crees que debes hacer y lo que quieres hacer]]
Eso es lo que lleva haciendo Javier Ortiz, por poner un ejemplo bastante poco peligroso, desde hace años. Y, a pesar de tdo, se equivoca, aunque actúe según le dicta su conciencia. La conciencia no es infalible (ni siqueira para el Papa). Actuar de conciencia no impide la equivocación.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 23 de mayo de 2008, 10:53:00 CEST

[37] ↑ Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de mayo de 2008 10:32:00 CEST

[28]

Ex-clon: pues para haber estudiado sólo un año en el Colegio Ntra. Sra. del Prado, Marianistas, Ciudad Real, se le da muy bien el análisis. Aprovechó usted el tiempo, sin duda.


---
Oiga, Pa, muchas gracias, pero sepa que en el Santa María de Alarcos, alias el femenino, tampoco nos comíamos los mocos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de mayo de 2008, 10:55:00 CEST

[60]

No me cabe duda. Eso sigue siendo así hoy en día: el Instituto con mejores resultados en Selectividad.

(Contando con que tal vara de medir sea fiable.)

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 10:55:00 CEST

[56] [[¿Cuatro años más, hasta doce, de Zapatero? Bueno. Para entonces la gente se habrá dado cuenta —algunos, demasiados, son muy duros de mollera— del daño que ha hecho al país. El único problema es que dicho daño será casi irreparable —al menos en nuestras vidas—.]]
Por eso han de olvidarse de la murga de los principios. Porque ¿de qué sirve un PP con principios (y en la oposición) y un PSOE con el BOE?
Los principios son para IU, que va por buen amino y progresa adecuadamente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2008, 10:56:00 CEST

[58] Je, je.

http://geo.ya.com/quesueldazos/imagenes/tetas.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 10:56:00 CEST

[54] Escrito por: Garven

Pues maneja bien los hilos de la sentimentalidad la tal Rosa Díez. Casi me echo a llorar.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 10:57:00 CEST

"[54] Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008 10:48:00 CEST

No me gusta, si he de serles sincero".

¡Por favor, Garven! ¿Sincero? ¡Eso no, jamás de los jamáses! ¡Dios!

Su fama de posmoderno irónico y de vuelta de todo, por los suelos. ¡Piense en su reputación, se lo suplico!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 10:59:00 CEST

"[62] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008 10:55:00 CEST

Por eso han de olvidarse de la murga de los principios. Porque ¿de qué sirve un PP con principios (y en la oposición) y un PSOE con el BOE?
Los principios son para IU, que va por buen amino y progresa adecuadamente".

No, no y no.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 11:01:00 CEST

(Se me fue el ratón)

No es cuestión simplemente de tener principios (si no le gustan, tengo otros).

Todo depende de los principios que se tengan.

Así le va a IU: son los principios los que le fallan, no el hecho de tenerlos.

Y ahora a trabajar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 11:03:00 CEST

[66]
Pues entonces, si siguen con eso de los principios (que no digo yo que haya que abandonarlos, sino que hay que centrarse (uy, perdón, focalizarse) en otra cosa, si nos hace así, el BOE seguirá siendo de ZP.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de mayo de 2008, 11:03:00 CEST

La conciencia si es infalible, a menos que llevemos al extremo el relativismo antropológico. Uno puede errar en sus convicciones pero nunca en su conciencia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 11:05:00 CEST

28] ↓↓↑ Escrito por: Blogger Ex Clon - 23 de mayo de 2008 10:25:00 CEST

[19] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008 10:09:00 CEST


Si después de que Raoy se marche, el PP vuelve a perder, ¿alguien en la prensa aceptará que ha hecho mal las cosas?

---------

Lo dije el otro día: Rajoy ha perdido por hacer seguidismo de FJL y PJR. Ahora que deja de hacerles caso y se enfrenta a ellos, si gana se demostrará que está haciendo bien; si pierde, la culpa será también de FJL y PJR.
--------------------------------
Yo ya se lo vengo diciendo ustedes desde hace mucho, mucho tiempo...El orate Losantos es un cáncer para este país. El pobre Rajoy toma ahora de su propia medicina.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 11:07:00 CEST

El orate Losantos y los suyos convocan manifestación contra Rajoy en Génova.

Y digo yo (dando ideas): ¿no es el momento de organizar otra gran "manifestación cívica" (al loro, Alcatraz) contra Rajoy, por haber traicionado a los muertos y por haberse rendido a ETA. ¿A que está bien pensado?¿ein?

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de mayo de 2008, 11:07:00 CEST

[33] ↑Escrito por: Mercutio - 23 de mayo de 2008 10:31:00 CEST

solo hace falta observar, amigo Mercutio, como los maestros del marqueting utilizan el dichoso "cambio climatico" para vender sus productos a tutiplen.

El timo de la estampida...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 11:09:00 CEST

¿No se dan cuenta ustedes de lo bien que estamos sin el PP dando la matraca? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 11:12:00 CEST

[69] La conciencia no es infalible, y se lo repito, ni siquiera para el Papa, que cuando habla de dogma es después de haber estudiado lo que otros antes dijeron y es inspirado por el espíritu santo.

En conciencia actúan todos esos jóvenes independentistas que acusan a España y los españoles d no sé qué barbaridades, y cuando lanzan cócteles Molotov y demás también actán en conciencia, y cuando los asesinos de ETA matan a alguien, también lo ahcen en cocnciencia,s egurísimos de que esa era su obligación, eso era lo que tenían que hacer.
Si queire discutirme los matices de qué es actuar en conciencia, qué es la conciencia, etc, hágalo, pero eso no quita que cuando la gente actúa, aunque haga lo que su conciencia dicta, se puede equivocar.
(Por cierto, para relativismo, el de la conciencia).
MEnos conciencia y más cumplimiento de la ley.

Y lea a Javier Ortiz, que escribe según le dicta su conciencia. (Eso sí tengo un buen protector gástrico a mano.)

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 23 de mayo de 2008, 11:13:00 CEST

[62] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008 10:55:00 CEST

Por eso han de olvidarse de la murga de los principios. Porque ¿de qué sirve un PP con principios (y en la oposición) y un PSOE con el BOE?

--------

Pero ese es el dilema, que, al final, dependen de los votos de la gente. Si cambian un poco los principios, ¿les votarán para quitarles el BOE a quienes son todavía peores? Si ponemos a Gallardón habrá ¿muchos? ¿pocos? que dejarán de votar al PP, pero ¿se compensarán con los nuevos votantes del PP y con los que vuelvan a votar a IU? Los gallardonistas, entre los que parece estar ahora Mariano, creen que sí, porque incluso pueden llegar a convencer de que tampoco han cambiado de principios, sólo algunas estrategias (como se dijo aquí el otro día). Los esperancistas creen que perderán muchos votos y que no ganarán casi ninguno.

--------------
Los principios son para IU, que va por buen amino y progresa adecuadamente.

------
Precisamente en la época del "programa, programa, programa" es cuando IU más escaños y más votos consiguió. Ahora, que apuestan por el mal menor es cuando se están dando el hostiazo. Pero claro, IU ni gobernaba con los principios ni con el mal menor.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 23 de mayo de 2008, 11:15:00 CEST

[73] Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008 11:09:00 CEST

¿No se dan cuenta ustedes de lo bien que estamos sin el PP dando la matraca? ¿ein?

-----------

Yo sí me doy cuenta e lo bien que están ustedes sin el PP dando la matraca. Creo que no soy el único.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de mayo de 2008, 11:15:00 CEST

César Alierta, Presidente del Grupo Telefónica, será el nuevo Presidente del Consejo Social de la UNED

El Consejo de Ministros ha aprobado el viernes 18 de abril el nombramiento de César Alierta, Presidente de Telefónica, como Presidente del Consejo Social de la UNED.

El nombramiento como vocal del Consejo Social de la UNED de César Alierta fué (sic) recogido en el BOE de 22 de marzo de 2008, como Resolución del Rector de 7 de marzo de 2008. Se nombra a propuesta de una resolución de la Ministra Mercedes Cabrera, del día 7 de marzo de 2008.

César Alierta, nuevo Presidente del Consejo Social de la UNED, nació el 5 de mayo de 1945. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Master en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia (Nueva York) en 1970.

En la actualidad y desde julio de 2000 es Presidente de Telefónica y miembro de los Consejos de Administración de China Netcom (CNC) y Telecom Italia. Forma parte además del Columbia Business School Board of Overseers.

El Consejo Social es un órgano fundamental de participación de la sociedad en la universidad y de permanente colaboración entre ambas, según se recoge en los Estatutos de la UNED: 'serán miembros del Consejo Social las personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social que determine la legislación'.


Alierta, el presidente de una multinacional española prepotente, ineficaz, manipuladora de la ciudadanía, que externaliza trabajos y funciones a precios irrisorios y sin ningún escrúpulo, que ha precarizado y precariza hasta límites de indecencia insuperables (mi compañera, que trabajó en una empresa del grupo, llegó a tener contratos de horas), que coloniza América Latina y otras zonas del mundo sin ningún pudor, es el presidente de una Universidad pública española. El nombramiento, vale la pena no olvidarlo, ha sido realizado por el consejo de ministros de un gobierno socialista. Retengan el dato.

Personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, se señala en la nota. ¿Qué personalidad singular tiene el señor Alierta aparte de dirigir una empresa sin escrúpulos, sin ningún escrúpulo, para obtener el máximo beneficio al precio que sea en esta abyecta edad de la codicia? ¿Una persona así debe presidir el consejo social de una Universidad? ¿Esa es la forma en que un gobierno que se dice de izquierdas entiende la colaboración entre la sociedad y la Universidad? ¿De qué sociedad están hablando? ¿A qué Universidad aspiran? ¿De qué pastan estos hechos los responsables últimos de esa medida? ¿A quién dicen representar, a quién representan realmente?
SLA

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 11:16:00 CEST

[72] ↑ Escrito por: el richal

Cierto. Tengo en el televisor de casa organizado lo de Prisa, el Canal Satélite Digital, y ya no hay documental en el que no se venda "cambio climático". Llega a ser estomagante y van a conseguir lo contrario de lo que pretenden.

 

Escrito por: Blogger kehre - 23 de mayo de 2008, 11:16:00 CEST

[73] Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008 11:09:00 CEST

¿No se dan cuenta ustedes de lo bien que estamos sin el PP dando la matraca? ¿ein?
---
Lo que dijeron los franquistas sobre la izquierda hasta 1975.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 11:17:00 CEST

ESPAÑA CLARA

Ah, qué plácida la España socialdemócrata...

La verdad es que los jóvenes hemos tenido mucha suerte al nacer en un país democrático y vivir nuestra infancia y nuestra juventud en un país gobernado por los socialdemócratas. Salvo un breve y desagradable paréntesis derechista, un mal sueño, toda nuestra vida ciudadana ha discurrido por un sendero de rosas, todas rojas y perfumantes. Espero que el PSOE gobierne, por lo menos, veinticinco años más -en todos los países escandinavos, los más avanzados del mundo, largo tiempo han gobernado los progresistas- para que así una nueva generación de españolitos que vengan al mundo viva en plenitud.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 11:19:00 CEST

-Y, dígame, señor Francisco José Alcatraz, ¿por qué ha dejado ya de intervenir en la COPE?

-Bueno...tantas entrevistas con Ignecio Villa perjudicaban grandemente mi negocio de tratamientos capilares...

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de mayo de 2008, 11:20:00 CEST

“Si queire discutirme los matices de qué es actuar en conciencia, qué es la conciencia, etc, hágalo, pero eso no quita que cuando la gente actúa, aunque haga lo que su conciencia dicta, se puede equivocar.”

---------

Eso es un juicio moral basado en sus convicciones. El error aparece en el tránsito entre la propia consciencia y las convicciones que de ella se derivan. Por ello, como buen liberal que soy, introduzco siempre el principio de falibilidad entre mi consciencia y mis convicciones, y entre estas y mis acciones (para asegurarme vamos).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 11:25:00 CEST

Rajoy, sí, está poniendo todo su empeño en arrancar a su partido de las fauces de la Derechona mediática, que fue la principal culpable del batacazo electoral del PP. Rajoy, sí, trata de recobrar para su partido la independencia perdida, y también la imagen liberal, centrista, amable, tan afeada estos últimos años por los episcopales, que quieren una Derecha a su imagen y semejanza, o sea una Derecha fea, católica y elemental. Rajoy, sí, se ha dado cuenta, ignoramos si a tiempo o a destiempo, de que la Derechona mediática es un lastre pesadísimo para un partido político que se quiere integrador, aperturista y moderno.

Los jóvenes socialdemócratas españoles, desde la distancia ideológica y desde cierta atalaya moral, valoramos muy positivamente los esfuerzos de Rajoy por construir una Derecha decente.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de mayo de 2008, 11:28:00 CEST

[57] Ahí apunta un aspecto que no suele tratarse. Tras dos legislaturas de ZP, es muy probable que los populares ganen las siguientes elecciones gracias a un panorama económico muy desfavorable para el gobierno (desempleo rampante, endeudamiento, precios desorbitados). Aun sosteniendo que el PP ha de moderar sus posiciones para abarcar el centro político, puede que al final llegue al poder por la vía del desencanto social y no por cambiar personas y estrategias -no los principios, a otro con esa mala película-.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 23 de mayo de 2008, 11:30:00 CEST

"Ningùn matemàtico dirà, para el caso que comentas, que con certeza la probabilidad es 1/2 sino que "la esperanza de probabilidad" es 1/2. Quiere decirse que a medida que aumenta el nùmero de tiradas... la probabilidad de 1/2 es cada vez màs robusta.

--

Esa formulación matemática -diría Brentano- también viene acompañada de su correspondiente certeza epistemológica, pues con ella se está diciendo que tenemos la certeza de que la esperanza de probabilidad es 1/2, o que estamos seguros de que a medida que aumenta el número de tiradas...

Esta certeza -insisto: epistemológica- no hay modo de evitarla. En efecto, en el caso de que quisiéramos prescindir de ella, el escepticismo moderado, que afirma que sólo podemos tener conocimientos probables, debe dejar paso, por la demostración expuesta ayer, al escepticismo radical, que afirma que ningún tipo de conocimiento es posible; pero éste también implica una certeza: la de que nada se sabe (un juicio -sea dicho de paso- que es contradictorio).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de mayo de 2008, 11:32:00 CEST

De la misma manera que el Real Madri sólo gana la Liga cuando el Barça quiere, asi la derecha española solo gobernará españa cuando los catalanes quieran.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 11:34:00 CEST

Vuelvo brevemente para echar un vistaza a los últimos comentarios ... y me encuentro con Gengis Kant, que, erre que erre, entre toda la marabunta multicolor de maquiavelos, sigue a lo suyo. ¡Qué tío!

Que no decaiga, maestro.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 11:34:00 CEST

vistazo, pero en fin,

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de mayo de 2008, 11:35:00 CEST

Otros méritos aparte, hay que decir que Jeannette, en sus años mozos, estaba buenísima.

http://es.youtube.com/watch?v=FtN4VoANFG0

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de mayo de 2008, 11:37:00 CEST

Y viva el Crítico, por supuesto, aquí y en Lima. Quiero pensar que lo de Neguev es un pronto; ya se le pasará.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 11:41:00 CEST

La Carga de la Brigada Ligera de Lord Ramírez

Agapito Maestre



La calle Génova fue ayer cortada al tráfico. Como si Madrid no tuviera suficientes problemas de coches, brigadas de trabajadores/as, luciendo un brazalete azul con las siglas “PPR”, que quiere decir Partido Popular Renovado, el que hoy patrocina Mariano Rajoy, se afanaban anoche en el manejo de martillos neumáticos, palas mecánicas, volquetes, picos, abanicos, botijos –por la caló que ya atosiga la capital- y otras armas menores, dispuestos todos a cavar profunda zanja, una auténtica trinchera, en torno al edificio de la calle Génova, esquina Zurbano, donde tiene su sede el PP, presto Rajoy y su pandilla de traidores revisionistas a resistir el asedio que para hoy se anuncia en el lugar, por parte de los seguidores del PPA (Partido Popular Auténtico).

Las alarmas sonaron ayer en el entorno del político gallego inmediatamente después de que el destacado periodista lanzara desde los micrófonos de COPE su fervorosa soflama (Lenin dirigiéndose al soviet de Petrogrado) llamando a las masas a la sublevación contra Rajoy, un político cariñosamente descrito como antropófago (“que come carne humana; se aplica a los miembros de tribus primitivas que lo hacen. Caníbal”), mediocre, niñato grande, déspota, inepto y otros adjetivos del mismo porte y galanura. No había pasado ni media hora desde la briosa arenga del Lord Cardigan del periodismo español, cuando los móviles entraron en funcionamiento -desde Alcorcón a Pozuelo, desde Coslada a Carabanchel Alto-, llamando a manifestarse hoy viernes ante esa sede del PP que, de forma tan artera como ilegítima, tan “antidemocrática”, ocupa Rajoy.

Y por increíble que parezca, el gallego, descrito por nuestro inmarcesible Lippmann como un tarugo que, “inconsciente de cuál es su propia dimensión, se aferra al cargo como un tiranuelo”, ha decidido resistir, cáspita, en lugar de arrojar la toalla y salir huyendo camino de Santa Pola. Esta madrugada, al rayar el alba y con viento flojo de Levante, que diría el poeta Trillo, tras los sacos terreros que rodean la sede de Génova podía distinguirse entre la bruma la figura del general Rajoy embutido en vistoso uniforme del Tercio de Azules Viejos, elegante monóculo, banda y condecoraciones, en la cabeza el bicornio, resultado, ya saben, de la progresiva elevación del candil delantero del tricornio, mientras la mano derecha blandía sable de doble filo del que partían destellos acerados que, más que tranquilizar, tenían al borde del ataque de nervios a su omnipresente jefa de prensa, la valiente Carmen Martínez Castro, disfrazada de Agustina de Aragón.

Como es norma en toda batalla que se precie, no se conoce la hora exacta en que Lord Ramírez dirigirá la Carga de su Brigada Ligera contra Génova 13. Si los versos del célebre poema de Alfred Tennyson (“no hay ninguna razón/sólo hay que actuar y morir”), a propósito de la inútil acción llevada a cabo por los regimientos de Dragones británicos en la batalla de Balaklava (guerra de Crimea, octubre de 1854), hicieron de esta carga un símbolo de lo absurdo de la guerra, la que ahora se desarrolla contra Rajoy a golpe de sms representa lo absurdo de una voladura que parece dispuesta a despedazar a la derecha política por la voluntad –legítima, en tantos militantes y votantes- de quienes reniegan de los cambios, e ilegítima de unos pocos, poquísimos, más bien uno, que persigue seguir mangoneando a derecha e izquierda, a lomos de esa trivial divisa llamada “operación de poder personal con ánimo de lucro”.

Lo llamativo del caso es que los regimientos de Lanceros del PPA, el PP Auténtico, corren el riesgo de llegar exhaustos a las colinas que defiende nuestro general Mariano Liprandi con cerca de 20 batallones de infantería y el apoyo de más de 50 piezas de artillería, tras haber recorrido ese valle de la muerte que, saliendo de Alfonso XI, surca Cibeles, recorre Recoletos, vadea Colón y emboca finalmente la calle Génova, y, lo que es peor, van a alcanzar las baterías enemigas descabezados, sin líder, sin generalito al frente, porque es seguro que nuestro valiente Lord -que sabe de sobra que para ganar unas generales el PP tiene que moverse- se mantendrá agazapado y a la espera, incluso hay quien se juega doble contra sencillo a que cambiará de bando, moverá chaqueta en cuento olfatee que la batalla está perdida, dejando en la estacada a quienes arrastró a esta guerra de puro orgullo y soberbia herida.

De momento, el general mediático que manda las operaciones contra Rajoy atesora ya en la empuñadura de su pistola la muesca de varias víctimas de tronío, gente dispuesta a arrojarse a la pira donde se consume un PP supuestamente traicionado por el antropófago Rajoy y sus secuaces. La última, la del bueno de Ortega Lara, un héroe doméstico, un resistente en la lucha contra el terrorismo etarra, quien, confundido y angustiado por los mensajes que diariamente recibe desde su emisora de toda la vida, decide abandonar el partido en el que ha militado siempre para arrojarse al vacío. A Mariano Rajoy le espera un auténtico calvario de aquí al Congreso. Pero es obvio que, si aguanta el envite, gana la guerra de corrido. Porque lo que busca nuestro Lord Cardigan de la Piscina no es tanto conformar una candidatura alternativa a Rajoy, como golpearle sin desmayo, gota a gota, día a día, para desanimarle hasta el punto de obligarle a tirar antes la toalla. Él sabe que su única posibilidad de victoria reside en llegar a ese Congreso de Valencia sin Mariano Rajoy de candidato.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 23 de mayo de 2008, 11:44:00 CEST

Eso de que los que se llaman socialdemócratas recomienden vivamente a Rajoy, me suena a como si desde el Real Madrid recomendaran vivamente al Rijack para entrenar de nuevo el año que viene al Barcelona. Tururú.

No sé a quién voy a votar el año que viene, ni dentro de cuatro años, lo que si sé es que no voy a Rajoy, al que he votado en dos ocasiones -suficientes ya-, no por nada, me pareció un hombre adecuado. Hoy, ya no. También voté a Felipe en el 82, así que soy experto en equivocarme. Pero voto en conciencia, la mía, y por supuesto no voy a votar ni a Rajoy, ni al rancio de Gallardón, del que recuerdo que era un fascistilla de Fraga con ínfulas. Muchos pasamos a votar al PP por Aznar, y sobre todo de cuando el paso del CDS, del que muchos eramos simpatizantes, en mi caso, o militantes -caso de muchos amigos míos que luego han sido diputados nacionales con el PP-, así que ahora que el PP gira a la derechona, sí, a la derechona, le dejaremos de votar.

Que nadie se equivoque, y termino, lo que digan los simpatizantes del PSOE sobre el PP y quien lo dirija a mí particularmente me la suda. Un simpatizante del PP nunca va a votarle, aquí los que realmente cuentan y dedicirán son los votantes vivos del PP, y si Rajoy continua su plan de derechización con Gallardón y los cuatro pijos del loden que bien conocemos todos, creo que se va a quedar solo.

Rosa Diez no es mala alternativa, quizá ella sepa aunar en su partido el voto de la gente más de centro y con una idea española y ciudadana de la política.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de mayo de 2008, 11:44:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 11:45:00 CEST

Se ha cerrado la mañana con unas nubes cada vez más bajas y sigue lloviendo. El gris ha virado de un gris plateado claro a un plomo sombrío. Los viernes, si no tengo que hacer visitas, me suelo quedar en casa trabajando en el despacho que tengo. Cosa de poco, rematar algún informe si lo hay o hablar con gente por teléfono. Como estoy permanentemente conectado a la oficina (es una maravilla lo de las telecomunicaciones e internet, aún recuerdo el primer teléfono-maleta que me instalaron -que costó un millón de entonces- y a mí viajando con aquel cacharro de Valencia a Oviedo y de allí a Tuy) como estoy conectado, decía, no me tengo que preocupar porque sé en todo momento lo que pasa.
Así que me permito mis distracciones más allá del turno de guardia (escribir en el blog) y repaso mis libros o le doy un tiento al frutero.
Hoy le ha tocado a McCullin, de quien ya saben que soy devoto y propagador.
::
Uno tiene muchos libros en su sección de fotografía porque no para de comprarlos con cualquier pretexto (crisis del dólar, por ejemplo) pero, a la hora de la verdad, tiene cuatro o cinco autores de cabecera a los que siempre vuelve. Son las afinidades electivas, hay en ellos algo que nos hiere en lo más vivo y nos lleva a entronizarlos en nuestro universo imaginario.
A mí me ocurre con McCullin y, si me paro a pensar la razón -aparte de los evidentes valores documentales y estéticos- sólo puedo decirme entre dientes, y sin que me guste del todo la frase, un "porque ese tipo es de verdad". No tengo nada mejor que ofrecerme. McCullin es el chico malo que se atreve con todo, que se redime por medio de la fotografía y atraviesa todo el sufrimiento humano sin que eso le cree más pesadumbre que la normal en un corazón de hombre fuerte. Estuvo en todas las guerras y de todas tiene fotos conmovedoras, sin trucos ni falacias, con el sentimiento que asoma en un hombre de bien pero sin gota de sentimentalismo. Fotos inolvidables como la del soldado norteamericano en estado de shock con la mirada perdida. O la del mercenario blanco en la aldea negra, o tantas otras.
Tiene mucho mérito para alguien que, en la adolescencia y perdido su padre, decía de sí mismo que sólo pensaba en arrojarse por algún viaducto. Pero es aún mejor la forma en que McCullin ha sabido desengancharse de esa redención personal, de ese calvario que hubiera dado en tierra con cualquier otro. Vuelto a Inglaterra, su país natal, ha recorrido las islas contando cómo es la vida que no se ve a simple vista, mostrando una miseria que, en países fríos y lluviosos, es aún más miserable. El mundo de los homeless, de los alienados mentales que andan sueltos por las calles, de la pobreza vergonzosa de los británicos que, cuando ocurre, es más fea de lo que uno imagina. Mientras tanto, con su familia, creaba un hogar en el campo, en Somerset, a cubierto de contingencias y rodeado de flores. Las fotos que ahora nos ofrece son siempre crepusculares. Son las fotos de un paseante que ve cómo el día se oscurece, que tiene que bordear un arroyo o un agua quieta y ve en ella el reflejo de las nubes de atardecida. Unas fotos terminales, sí; como las últimas de Weston en Punta Lobos. Eso lo compensa, sin sentimentalismos, con la sorpresa de los bodegones de flores que debe poner su mujer por las habitaciones de la casa. Espía la luz y, cuando la encuentra, produce el milagro: una imagen fantasmal sobre las sales de plata. Un recuerdo de su paso por la vida, un recordarnos lo poco que en realidad sabemos de nosotros mismos.
::
No puedo dejarlo fuera, aunque sea a modo de coda: salvando todo lo que se quiera salvar habría que llamar a McCullin el Clint Eastwood de la fotografía. Un sentimiento muy parecido ante los seres y las cosas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 11:45:00 CEST

El bueno de Ortega Lara, un héroe doméstico, un resistente en la lucha contra el terrorismo etarra, confundido y angustiado por los mensajes que diariamente recibe desde su emisora de toda la vida, decide abandonar el partido en el que ha militado siempre para arrojarse al vacío

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 11:46:00 CEST

[82]
Yo soy más pedestre y consiero que la conciencia está ahormada por las convicciones de las personas, y que estas determinan las acciones.
Uno se comporta como un católico porque le han educado como tal, otro lo hace como un musulmán, por haber aprendido desde pequeño los principios del Islam, habrá quien lo haga como un joven radical vasco porque desde pequeñín lo contarón determindas historias y él (o ella, ¡qué caray!) las asimiló.

 

Escrito por: Blogger Percival - 23 de mayo de 2008, 11:46:00 CEST

¿Fue un traidor Aznar entre el 96 y el 2000? ¿O también nos van a negar, como han negado los arreglos con ETA, sus pasteleos de intereses con Pujol y el PNV?
El giro al centro, la mejor legislatura de la democracia.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 11:49:00 CEST

[75]
[[Precisamente en la época del "programa, programa, programa" es cuando IU más escaños y más votos consiguió.]]
Sí, consiguió muchos votos, pero no gobernaron. Gobernaba el PSOE. Eran un testimonio muy importante, símbolo de la resistencia y de los principios y tal y pascual, pero nada más.

Por cierto, cuando Aznar ganó la primera vez, ¿cómo lo hizo? ¿No pueden ahora seguir un camino parecido?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 23 de mayo de 2008, 11:49:00 CEST

El poder de la profecía:

Los escépticos se ríen del que profetizó que el mundo se acabaría el veinte de septiembre de 1998. ¿Cómo saben ellos que no se ha cumplido de modo que a partir de esa fecha todo es ilusión?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 11:53:00 CEST

¿Pero qué importa más a los militantes del PP: lo que dice Mariano Rajoy o lo que opina Juan Carlos Girauta?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 11:55:00 CEST

¿Pero quién lidera la Derecha española? ¿Mariano Rajoy o Luis del Pino?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 11:55:00 CEST

¿Pero desde cuándo se tienen en consideración en el PP las opiniones de Roberto Centeno?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 11:56:00 CEST

Yo estoy de acuerdo con Luis del Chino: más de lo mismo y el PP barre en las próximas elecciones...

Más Acebes, más Zaplana, más Jiménez Losantos, más Ctrl+César Ctrl+Vidal, más "serompespaña", más "zETAp", màs 11M, más Vidal Cuadras, más "tristón" Mayor Oreja, más Aznar, más Luis del Chino, más "traición a los muertos", más Pío Moa, más "socios de la ETA"...más y más...y mucho más...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 23 de mayo de 2008, 11:58:00 CEST

Pues los últimos cuatro años he coincidido más con las ideas de Girauta que con las de Mariano.

Y creo que Girauta está pensando en que Rosa Diez es la candidata de los desencantados de Mariano.

Ahora bien, aun tenemos Esperanza algunos. Quien sabe. Lo que está claro es que solo Esperanza podría volver a conciliar a todos los votantes. Si Mariano no sabe verlo es su problema. Y la vela que pone Rosa hoy: que Mariano siga siendo marianico el corto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 11:59:00 CEST

¿Pero desde cuándo importa en el PP lo que diga Ignacio Villa?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 12:00:00 CEST

¿Pero desde cuándo se ha erigido Jiménez Losantos en portavoz de la España eterna?

Es más: ¿cómo puede erigirse en nada Jiménez Losantos?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 12:02:00 CEST

¿Pero desde cuándo importa en el PP lo que diga Gustavo de Arístegui, posiblemente el hombre con menos carisma del mundo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 12:02:00 CEST

kenzo dijo...

Pues los últimos cuatro años he coincidido más con las ideas de Girauta que con las de Mariano.

Y creo que Girauta está pensando en que Rosa Diez es la candidata de los desencantados de Mariano.

Ahora bien, aun tenemos Esperanza algunos. Quien sabe. Lo que está claro es que solo Esperanza podría volver a conciliar a todos los votantes
----------------------
¿Que la marquesa de Murillo "podría volver a conciliar a todos los votantes"?
¡Ni de coña!
wishful thinking.
La marquesa de Murillo, al hombre de la calle, le da grima...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 12:03:00 CEST

El orate Losantos es tan bajito que la cabeza le huele a pies.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de mayo de 2008, 12:03:00 CEST

104] Escrito por: kenzo - 23 de mayo de 2008 11:58:00 CEST

Pues los últimos cuatro años he coincidido más con las ideas de Girauta que con las de Mariano.

Y creo que Girauta está pensando en que Rosa Diez es la candidata de los desencantados de Mariano.

Ahora bien, aun tenemos Esperanza algunos. Quien sabe. Lo que está claro es que solo Esperanza podría volver a conciliar a todos los votantes. Si Mariano no sabe verlo es su problema. Y la vela que pone Rosa hoy: que Mariano siga siendo marianico el corto.
------------------------
Déjese de Esperanza, amigo, que es fea y vieja de cojones y déjese seducir por los encantos de la Camacho o Rita Barberá.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de mayo de 2008, 12:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de mayo de 2008, 12:04:00 CEST

¡Viva Crítico Rey!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de mayo de 2008, 12:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 12:07:00 CEST

Creo que es pertinente que ahora todos bailemos...

El Fedeguiki:

¡PPerrea, PPerrea!

El Fedeguiqui mola mogollón

lo bailan en la COPE, El Mundo y La Razón

dale Fedeguiqui a los peperitos

que con Fedeguiqui se ponen muy tontitos

Lo baila Rajoy, lo baila e$PPeranza

lo baila PPedroJeta con corpiño y con tanga

lo baila la Botella, lo baila Aznar

lo bailan en la sede del Partido Popular

Y el Fedeguiqui se baila así:

¡Uno! ¡Se rompe España!

¡Dos! ¡El 11-M!

¡Tres! ¡De Juana Chaos!

¡Cuatro! ¡La rendición!

Baila Fedeguiqui, baila Fedeguiqui

lo baila Luis del Pino y también sus friquis

Lo bailan los obispPos, lo baila ?Hazte Oír?

lo baila de noche Dragó en Telemadrid

La niña de Rajoy, los fines de semana

lo baila con Pujalte, Acebes y Zaplana

En una manifa del Alcaraz

pusieron Fedeguiqui ¡y todos a bailar!

¡Bailar! ¡Bailar, bailar!

y el Fedeguiqui se baila así. . .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de mayo de 2008, 12:08:00 CEST

[56] ?? Escrito por: mark gardner - 23 de mayo de 2008 10:50:00 CEST
¿Cuatro años más, hasta doce, de Zapatero? Bueno. Para entonces la gente se habrá dado cuenta —algunos, demasiados, son muy duros de mollera— del daño que ha hecho al país. El único problema es que dicho daño será casi irreparable —al menos en nuestras vidas—.
________
Quería matizarle un par de cosas, si no le importa. Entre los argumentos de la derecha está el tema de no poder volver atrás. Ya no se puede, pase lo que pase. El descrédito de nuestro sistema político es de tal calibre que no veo ni una sola medida para mejorarlo (lamento el pesimismo).
La culpa no es de Zapatero, es de los votantes, que eligen escolarizar a sus hijos en gallego, vasco o catalán. Los que mantienen a los mismos hace treinta años en Andalucía.
Si hubiera ganado Rajoy, hubiera tenido que ceder con los nacionalistas, o a la calle. Y seguro que éste era el mejor escenario que pronosticaban en Génova.
Los errores del partido popular son de bulto.
El daño irreparable, en eso estoy de acuerdo.
¿Los principios? ¿Aceptaría usted un Zapatero en el PP si le permitiese ganar elecciones?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 12:08:00 CEST

Los administradores han hecho justicia borrando los post de ayer de Neguev en que se propasaba conmigo. Gracias.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de mayo de 2008, 12:08:00 CEST

[99] Escrito por: Gengis Kant - 23 de mayo de 2008 11:49:00 CEST

El poder de la profecía:

Los escépticos se ríen del que profetizó que el mundo se acabaría el veinte de septiembre de 1998. ¿Cómo saben ellos que no se ha cumplido de modo que a partir de esa fecha todo es ilusión?

---

ya le dije que era de buena calidad, don Gengis...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 12:14:00 CEST

Estamos asistiendo, sí, a la rebelión de los mediocres, liderada por un Jiménez Losantos que, al no poder triunfar en la Izquierda -los progres de entonces, que somos los de ahora, nos mofábamos de su sintaxis baturra y de su falta de cintura dialéctica-, pretende arrogarse ahora no sabemos muy bien qué relevancia intelectual en la Derecha. Pero scripta manent: ahí está su último libro, sobre Barcelona, un engendro literario como no se conocía otro igual desde los tiempos del mejor/peor Emilio Romero; una insoportable evocación desganada de los setenta, literariamente torpe y deslavazada, escrita sin gracia de prosa o con prosa sin gracia, que demuestra claramente la mediocridad de Jiménez Losantos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 12:16:00 CEST

La carta de Rosa Díez parece una invitación informal a que María San Gil piense si quiere integrarse en UPyD dentro de un tiempo. Al menos le deja todas las puertas abiertas.
Es hábil Rosa porque reforzarse con San Gil le daría mucha fuerza en Euskadi y, vista la crisis de Izquierda Unida -de la que es posible que no remonten jamás-, ello podría sumarle diputados en el Congreso.
No tengo nada en contra, a mí me parece bien que trate de barrer para casa con buen estilo.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 23 de mayo de 2008, 12:16:00 CEST

[98] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008 11:49:00 CEST

[75]

Precisamente en la época del "programa, programa, programa" es cuando IU más escaños y más votos consiguió.


Sí, consiguió muchos votos, pero no gobernaron. Gobernaba el PSOE. Eran un testimonio muy importante, símbolo de la resistencia y de los principios y tal y pascual, pero nada más.

----------
Sí, IU no gobernó, pero ahora, el mal menor, desaparece poco a poco, fundiéndose con el PSOE.

---------

Por cierto, cuando Aznar ganó la primera vez, ¿cómo lo hizo? ¿No pueden ahora seguir un camino parecido?

--------
¿Pero no recuerda cómo ganó? El GAL, la corrupción, el "váyase, Sr. González", el dóberman... ¿No era el dóberman entonces lo mismo que el "derecha extrema" hoy? El "centrismo" que usted añora fue al día siguiente de ganar las elecciones, hasta entonces fue una oposición muy dura que no dejaba pasar una. Antes de las elecciones fue Vidal Quadras, y una vez en el poder el pacto con Pujol.

El camino parecido ahora sería el seguir con la oposición a cara de perro, han recortado distancias como en el 93, han creído que iban a ganar y se han llevado una tremenda decepción, como en el 93. Pero en el 93 Aznar no quitó a Cascos ni echó a Vidal Quadras.

Yo realmente no sé cual sería el camino a seguir ahora, porque veo que las dos estrategias tienen muchos inconvenientes. Soy bastante pesimista y creo que, al final, el apaciguamiento traerá pérdida de votos y confirmará un largo periodo de zapaterismo. Los aplausos a Rajoy desde sectores muy contrarios me mosquean mucho, por aquello del perro en el Nilo, el enemigo el consejo, y que el perro sabía que era malo beber y andar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de mayo de 2008, 12:20:00 CEST

Luz Oscura,

envíeme un correo urgentemente, please

(mejor incluso, chat)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2008, 12:20:00 CEST

'De la misma manera que el Real Madri sólo gana la Liga cuando el Barça quiere, la suma del cuadrado de los catetos es igual al peso del volumen que desalojan.'

Aldeans. Culé.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de mayo de 2008, 12:21:00 CEST

49] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 23 de mayo de 2008 10:42:00 CEST

Marái San Gil y Esperanza Aguirre son lo qu eyo llamo "mujeres con picha"...
............

Joder Cateto, no me las quiero ni imaginar!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de mayo de 2008, 12:21:00 CEST

La amiga Neguev (un saludo) debe estar ahí agazapada, con un vago sentimiento de vergüenza y despecho, repasando la sábana al igual que, por su parte, hacen Follandeiro, Bremaneur (un saludo), Belaborda, Reinhard (un saludo), Gongren, etc. lamentándose por tener la lengua muy larga y ...la falda muy corta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de mayo de 2008, 12:26:00 CEST

[54] ↓ Escrito por: Garven - 23 de mayo de 2008 10:48:00 CEST

El artículo de Rosa Dñiez sobre/ a María San Gil
( http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5¬icia=6290 )
No me gusta, si he de serles sincero.
*********
No es una carta política, sino un canto a la amistad y la lealtad de dos personas que se juegan la vida. Está muy, pero que muy bien.

María San Gil hace bien en irse de la dirección del PP. Su presencia cataliza los votos anti ETA pero sus principios rocosos son un inconveniente para la política, que consiste en un magreo constante con la realidad (la realidad, en Euskadi, se presenta bajo la apariencia viscosa de Ibarretxe y demás fauna gasterópoda). San Gil nunca ha sido una buena candidata para el PP, aunque sea una líder moral indiscutible.

Creo que fue Zapatero, en una de esas frases que provocó gran cachondeo, quien afirmó que la cintura es la esencia de la democracia. La frase sigue siendo una chorrada pero, es cierto que la flexibilidad es condición imprescindible para un político. Hay que saber adaptarse a las circunstancias para no ser arrollado por ellas. Be water, my friend.

Estos días he visto dos películas interesantes, «300» de Zack Snyder –la adaptación del cómic de Fran Miller– y el documental de Leon Gast «Cuando fuimos reyes», sobre el combate de Muhammad Alí y George Foreman en Zaire. La primera es un canto a los principios (de tebeo), la segunda un elogio a la astucia. María San Gil, que no tiene doblez, repite el discurso de Leónidas, pero lo que necesita el PP en la nueva coyuntura (en la que el Gobierno sí está combatiendo eficazmente a ETA y parando los pies a Ibarretxe) es resistencia, astucia, perrería, encanto y un buen gancho de derecha. Yo creo que San Gil se retira porque sabe que en el PP se ha acabado el tiempo del resistencialismo y vuelve el de la política. Es un duro golpe personal, pero como síntoma de lo que está ocurriendo en la lucha contra ETA, quizá sea positivo. En todo caso, el precio personal que ha pagado San Gil y el favor que nos ha hecho a todos nunca podremos pagarlo suficientemente. Si hubiera un mínimo de dignidad, San Gil, Rosa Díez, Cristina Cuesta y otros pocos más se merecerían el homenaje público de la nación (y sé que la palabra suena rancia, pero es lo que hay) y nuestra gratitud.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 12:27:00 CEST

Todo esto del PP tiene pinta de comedia de enredo, de enredo de comedia. Una suerte de Don Gil de las calzas verdes, que, como sabemos los que conocimos a Tirso de Molina, era Doña.

¿Quién es el Don Gil de las calzas verdes del PP?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 12:30:00 CEST

La crisis de la Derecha española yo creo que principió con la marcha de Mercutio del CDS.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de mayo de 2008, 12:32:00 CEST

Veo que los posts 209 y 213 no han sido borrados, ni por los administradores, ni por sus propios autores. Yo estoy en contra de borrar un solo comentario, pero puestos a censurar…

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 12:32:00 CEST

Cerca de doscientas personas aclaman a San Gil y piden la dimisión de Rajoy
8 comentarios (participe también)


Las bases del Partido Popular se movilizan en apoyo a María San Gil y Ortega Lara, símbolos de la lucha contra ETA y que han dado portazo al nuevo PP de Mariano Rajoy. A esta hora, cerca de doscientas personas ya se encuentran frente a la sede del PP en Madrid. La presencia policial es "muy importante", según testigos en declaraciones a Libertad Digital. Ni rastro de la contramarcha a favor de Mariano Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 12:33:00 CEST

Cerca de doscientas personas se concentran a esta hora frente a la sede del Partido Popular para mostrar su máximo apoyo a María San Gil y Ortega Lara. Hay una importante presencia policial, según testigos presenciales. Los momentos más tensos se han producido cuando el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha accedido al edificio. Entonces, simpatizantes populares le han gritado "¡traidor, traidor!".

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 12:33:00 CEST

Hola Luz Oscura.

Aceptadas las matizaciones, con matizaciones.

Cierta connivencia con los nacionalistas —ja— moderados es, al principio, inevitable, aunque sólo para consolidar el gobierno. (Hasta Zapatero lo sabe, aunque este hasta lo hace por gusto, además de por conveniencia política.)

En cuanto a los votantes, hace mucho dije aquí que España es el país de Occidente donde más esfuerzos se realizan para convencer a los votantes para que voten en contra de sus propios intereses. Y que luego se sientan orgullosos de haberlo hecho.

Pero en todas partes cuecen habas: dése un garbeo por el Reino Unido, donde el pueblo —que nunca se equivoca— ha votado tres veces seguidas al iluminado Blair. Y así les va, un país en descomposición a muchos niveles, empezando por la policía, la convivencia pacífica, servicios públicos, crimen y no sé cuántas cosas más.

"¿Los principios? ¿Aceptaría usted un Zapatero en el PP si le permitiese ganar elecciones?"

Mire usted, yo he aguantado aquí en España 14 años de mal gobierno socialista, 25 años de idem del PNV en el País Vasco y ahora cinco años delirantes con el iluminado Zapatero. He aguantado, más o menos.

Cabreado y deprimido, claro que estoy, pero sigo prefiriendo alguien que defiende una serie de principios con los que yo pueda identificarme (aunque, como con Aznar, esos principios crujen de vez en cuando —algo inevitable en la política, me temo—).

¿Un Zapatero en el PP, dice usted? Pero sí ya lo hay, aunque menos hábil. Se llama Gallardón. Y no me gusta ni güito. Y no, no quiero que se haga con el PP. Ni siquera ganando elecciones. Porque en ese caso me sentiré desamparado del todo.

Saludos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 12:34:00 CEST

"Prosinecki" Pizarro toma las riendas del PP...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 12:34:00 CEST

Ayer el maestro Antoñete tenía un cabreo considerable (me veo las corridas de San Isidro en diferido, aunque no todas). Al chico Iván Vicente le salió un toro de Salvador Domecq malo, grande y peligroso. El torero le hizo la faena que el toro pedía, la única; estuvo muy valiente y el público fue muy muy frío con él.
Decía el maestro que era un público de turistas, que los aficionados habían largado el abono y que la tarde hubiera premiado a un torero-bizcocho de esos que convierten la lidia en un número de circo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 12:35:00 CEST

Los orates que se manifiestan ahora ante Génova 13, convocados por Pedro J., gritan "Fraga separatista" (como lo oyen)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 12:37:00 CEST

Quienes tenemos un vasto bagaje cultural sabemos que el reportaje escrito por Norman Mailer sobre el combate entre Alí y Foreman, "El combate del siglo", es, no sólo el mejor reportaje sobre ese combate, sino posiblemente la pieza periodística más brillante del siglo XX. Leída esa prosa, las croniquillas paletoides de Pla no pueden parecernos sino apuntes de un cateto ilustrado, ni siquiera gracioso; de un cateto gracioso, ni siquiera ilustrado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

Fraga siempre ha sido visto por un sector de la Derecha sociológica como un político excesivamente progresista, aperturista, moderno.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

Los vejetes frente a Génova 13, convocados por la COPE, ya llegan al medio centenar. Se están mojando. Artríticos y reumáticos pagarán caro el haber hecho caso al enano enloquecido de la COPE...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

Yo, en cambio, siempre me he imaginado a Adrede como "mujer con picha". Cateto dixit y dixit bien ...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 12:42:00 CEST

"Ni tanto como Blas Piñar, ni tan poco como Fraga. El derechista ideal, moderado, es un término medio entre esos dos", me decía un votante del PP el otro día, mientras se hurgaba los dientes con un palillo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 12:44:00 CEST

mark gardner dijo...
Yo, en cambio, siempre me he imaginado a Adrede como "mujer con picha". Cateto dixit y dixit bien ...

23 de mayo de 2008 12:40:00 CEST
----------------------

No. Que tu mujer la tenga más grande que tú no debe llevarte a pensar que todas las mujeres tienen picha. No eleves a categoría tus pintoresca y desgraciada anécdota marital.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 12:45:00 CEST

[131] Escrito por: mark gardner

Que yo diga que a los actuales partidos políticos (por eso cito a Panebianco) los principios les suponen un estorbo para ganar elecciones no quiere decir que el asunto me parezca bien. De hecho yo soy una persona de principios o no estaría donde estoy. Este asunto ya lo teorizó el ilustre facha Fernández de la Mora en su "Crepúsculo de las Ideologías" pero no todas las interpretaciones que del problema se hacen son necesariamente fachas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 12:46:00 CEST

"Fraga viene haciéndoles concesiones a la Izquierda desde los tiempos de la Ley de prensa", me comenta una vecina que vota al PP mientras tiende una camisón con un agujero en el centro que nunca he sabido muy bien para qué es.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 12:48:00 CEST

"[140] Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008 12:44:00 CEST

No. Que tu mujer la tenga más grande que tú no debe llevarte a pensar que todas las mujeres tienen picha. No eleves a categoría tus pintoresca y desgraciada anécdota marital".

Cuán razón lleva usted. Es más, creo que soy el primero hombre con el sindrome (que no sé si Freud descubrió o no) de envidia de clítoris.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 12:50:00 CEST

¿13 Rue del Percebe? ¡Quiá! ¡Para jaula de grillos, Génova 13!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 12:54:00 CEST

[142] Escrito por: Adrede

[[...me comenta una vecina que vota al PP mientras tiende una camisón con un agujero en el centro que nunca he sabido muy bien para qué es.]]
Sí lo sabes pero te gusta hacerte el interesante. Creí que esos camisones ya no existían.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 12:57:00 CEST

500 del los 10.300.000 votantes del PP se manifiestan contra Rajoy (y contra todo lo que se mueva)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 12:58:00 CEST

Hola CC.

Si le contesto de forma tan breve, no piense que es por lo de Neguev ayer (otra mujer con ... no, ni como broma).

Simplemente estoy muy liado.

Llevo tiempo buscando un ejemplar del "Crepúsculo de las ideologías", concretamente después de leer hace ya unos años su "Río Arriba".

Para que luego digan que no hay fachas brillantes ...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 12:59:00 CEST

Mariano,


esta es tu gente...


¿acojona verdad? pues es lo que hay.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 13:00:00 CEST

[146] Escrito por: Fedeguico

Es necesario que Rajoy centre al PP para que Gallardón pueda ganarle a Zapatero, tal y como Moisés necesitó a Aarón. Al tiempo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 13:03:00 CEST

[147] Escrito por: mark gardner

Ya lo creo que era brillante Fernández de la Mora. Y capaz de hacer que la política girase en aquella espesa España*. No es poco.

*Te lo regalo, Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de mayo de 2008, 13:04:00 CEST

Crítico, mis respetos por lo de ayer. Supongo que con eso ya estoy en la lista negra. No hace falta imaginarlo (vayan al minuto 7:30)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 13:09:00 CEST

Un peligro que sufrimos -uno más- los que hemos pasado la cincuentena es recordar con nostalgia el tiempo en que transcurrió nuestra niñez y juventud. Como se ha dicho muchas veces, ello da cuenta del miedo a envejecer y a morir. Estamos dispuestos a magnificar el tiempo pasado, exculpando -de paso- las circunstancias que lo rodearon. Bien es cierto que algunos hombres, como Marcel Proust, han sabido extraer de ese fuerte sentimiento el material necesario para una gran obra de Arte.
He observado también que lo hijos con padres maltratadores tienden a exculparlos con los años y más si ya se han muerto. Algunos llegan a pensar que en realidad fueron buenos hombres y que toda la culpa fue suya. Resulta harto interesante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 13:13:00 CEST

[151] Escrito por: Lehningen

Gracias, amigo.

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de mayo de 2008, 13:14:00 CEST

[0]
------------------------------
Querido Protac:
No puedo creerme que nos haya traído hoy la palpitante foto de Janet Jackson para tratar de los problemas de la báscula. ¿Pero qué báscula, Protac?
Respecto a lo del PP, a lo mejor les viene bien estar callados mientras que la desaceleración se acelera y hasta cambia de signo. Así nadie podrá decir que los efectos de ésta no son tales, sino humo producido por la crispación del PP contra ZP.
Y lo del teatro me parece una historia bonita. Al fin y al cabo, desde Sófocles, el teatro estaba para enseñar entreteniendo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de mayo de 2008, 13:18:00 CEST

[154]

Me ha descubierto, Olo: mi principal interés no era -obviamente- la báscula sino, más bien, el adorno metálico que, sin duda, es el responsable del sobrepeso de la señora Jackson. Pero este es un blog lleno de señores respetuosos (e incluso algo mojigatos, digámoslo todo) y nadie ha entrado al trapo.

(O, realmente, a la ausencia del mismo.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de mayo de 2008, 13:21:00 CEST

[146] ↓ Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008 12:57:00 CEST

[[500 del los 10.300.000 votantes del PP se manifiestan contra Rajoy (y contra todo lo que se mueva)]]

A los jóvenes socialdemócratas de la Franja y del resto de España, recordando su vergonzoso comportamiento en fechas no tan lejanas. les abochorna comprobar cómo tan sólo 500 de los 10.300.000 se mueven al son de bastardas consignas radiofónicas o de sms.

El resto de jóvenes y no tan jóvenes comprueban, como esperaban, que garbanzos negros hay muy pocos a ese lado del saco.

(He oído, pero creo que es una chanza, que el ex-Minigtro Bono y Javier Marías se han confundido entre la multitud para 'vengarse' de ciertas viejecitas ...)

 

Escrito por: Blogger Lola - 23 de mayo de 2008, 13:33:00 CEST

125 Llevaba varios días con ganas de leer su opinión al respecto. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de mayo de 2008, 13:42:00 CEST

(0)

Protactínio, ese comentario suyo de que usted no tenía problemas con la báscula, sino que la cosa era al revés, me ha hecho recordar aquéllo de Keith Richards:

"Nunca tuve problemas con las drogas, los problemas eran con la policía".

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de mayo de 2008, 13:42:00 CEST

[85] Escrito por: Gengis Kant - 23 de mayo de 2008 11:30:00 CEST
(…) Esta certeza -insisto: epistemológica- no hay modo de evitarla. En efecto, en el caso de que quisiéramos prescindir de ella, el escepticismo moderado, que afirma que sólo podemos tener conocimientos probables, debe dejar paso, por la demostración expuesta ayer, al escepticismo radical, que afirma que ningún tipo de conocimiento es posible; pero éste también implica una certeza: la de que nada se sabe (un juicio -sea dicho de paso- que es contradictorio).
-----------------------------------------------------------------

No es tal certeza epistemológica, sino solamente una proposición. Como no hay certeza epistemológica en las leyes científicas, que no son sino proposiciones, lógicamente consistentes, verificadas experimentalmente, capaces de predecir acontecimientos, pero no ciertas. Prueba de ello es que periódicamente son destronadas y enviadas a un honroso destierro (por ejemplo, mecánica newtoniana frente a relativista frente a cuántica).

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 13:47:00 CEST

"[158] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 23 de mayo de 2008 13:42:00 CEST

"Nunca tuve problemas con las drogas, los problemas eran con la policía"."

Schultz, la cita, con mucho lo mejor de Richards desde el solo de guitarra en Sympathy For The Devil (Beggar's Banquet) allá por el fatídico '68 ...

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 13:48:00 CEST

Pues sí, ha sido un fiasco la manifa en apoyo de San Gil, María. 300 de los 10.300.000 votantes del PP. Y eso que la mitad, más o menos, de esos votantes son madrileños.

Parece que los votantes del PP pasan de San Gil, María, y de su afán de protagonismo. Me parece bien.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 13:49:00 CEST

LIBERTAD GENITAL rebaja de 500 a 300 los manifestantes contra Rajoy frenta a Génova 13 que ha conseguido reunir el orate Losantos. Miren las fotos. Miren sus caretos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de mayo de 2008, 13:50:00 CEST

(160)

El verano pasado en Anoeta resultaba enternecedor de puro decrépito.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 13:51:00 CEST

Y olo, dale que te pego, tras las huellas de Gengis ...

¿Seguirán así cuando FJL, Gallardón, Zapatero, Rajoy y demás sean un lejano recuerdo ....?

¡Qué tíos!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 13:52:00 CEST

He visto unos cuantos Corpus y hay dos que tienen algo especial. El más humilde y secreto de los dos se celebra en Peñalsordo, un pequeño pueblo aledaño al pantano de la Serena en la provincia de Badajoz.
La fiesta es compleja y consiste en varios episodios entrelazados. En el primero de ellos meten a un caballo dentro de una casa, atravesando pasillos o habitaciones hasta llegar a un patio o corral del que las casas de los pueblos todavía suelen disponer. Se hace cargo de él una muchacha joven (que antaño debió ser virgen pero ese extremo se excusa hoy en día). Limpiará y aseará al caballo, le cepillará el pelo y luego lo vestirá con unos ropajes bordados -blancos- absolutamente extraordinarios, que han sido hechos por las mujeres y que se guardan de año en año.
En otra casa contigua, nunca en la misma, un grupo de mujeres mayores viste al jinete que lo montará. Lleva un traje para la ocasión, muy colorido, rematado en un gorro de vaga apariencia militar y sable al cinto.
La cosa toma su tiempo hasta que, llegado el momento, sacan primero al caballo de la casa siendo recibido por un tamborilero que le tocará el tambor repetidamente por los cuatro lados. Después sale el jinete que, una vez montado en él y con la "virgen" a pie llevando las riendas, dará una vuelta por las calles del pueblo saludando a los cofrades.
Mientras esto ocurre, habrá caído la tarde y llegado la noche. Caballo, jinete, "virgen" y acompañantes han vuelto al lugar de partida y ahora se preparan para la segunda ronda. Se encienden antorchas hechas de jaramagos y otras plantas inflamables y se vuelve a iniciar la ronda, deteniéndose de nuevo a saludar a los miembros de la cofradía, quienes esperan a la puerta de sus casas con hogueras encendidas en las que arden los cestos viejos del año. Unas veces al paso, otras galopando, la comitiva pasa por todo el pueblo llegando a la plaza donde se desarrollará el último acto. Consiste en la lectura de un poema compuesto para la ocasión donde, tras la exhibición del Santísimo, se narran en clave de humor los hechos acontecidos durante el año que ha transcurrido. Después tendrán lugar una serie de puyas poéticas en las que los vecinos con mejor labia e imaginación serán aplaudidos por el resto.
::
Dicen los entendidos que la fiesta conmemora la toma del castillo a los árabes y que los recorridos ante las casas son trasunto de una leva de hombres armados. Pero díganme para qué hace falta un caballo enjaezado con paños blancos por una muchacha y la justa poética del final. Yo, francamente, no lo entiendo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 13:52:00 CEST

Cría cuervos y te sacarán los votos, dice el refranero.

 

Escrito por: Blogger fabila - 23 de mayo de 2008, 13:54:00 CEST

[123] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 23 de mayo de 2008 12:21:00 CEST

49] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 23 de mayo de 2008 10:42:00 CEST

Marái San Gil y Esperanza Aguirre son lo qu eyo llamo "mujeres con picha"...
............

Joder Cateto, no me las quiero ni imaginar!
-------------------------------

Antes de escribir su respuesta ya lo había hecho (imaginárselas), se nota en el "joder"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 13:55:00 CEST

Como muy bien dice mi admirado Jesús Cacho, el PP abarca desde la derecha liberal hasta la extrema derecha. Pues bien, es la extrema derecha la que se opone a Rajoy y ensalza a San Gil, María.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 13:56:00 CEST

Tienen un lío Pedro J. y el orate con los manifestantes...que si son 500, que si son 300 (la comunidad de Madrid ya ha dado la cifra de 1.700.000, según su metodología de cálculo)

Joder, con lo sencillo que es. Va uno y con el dedo los cuenta. 200 o 300 o 500.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de mayo de 2008, 13:57:00 CEST

Cría cuervos y te sacarán los ojos (los tres), dice Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de mayo de 2008, 13:59:00 CEST

Lo mejor que ha hecho Keith Richards ha sido caerse de la palmera.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 13:59:00 CEST

[163] Schultz, ¿fue a Anoeta a ver a los Rolling?

Lo siento, pero yo no doy ni un duro más a esos farsantes.

Tengo Beggar's Banquet, Let It Bleed, Exile on Main St. en CD, pero se acabó.

Si Richards se jubila después del solo de guitarra que te he comentado, más que salvar su reputación, se cubre de gloria. (Sería bastante más pobre hoy, eso sí).

Ahora solo hace falta que alguien me diga que el que toca el solo aquel es Eric Clapton, que sustituyó a Brian Jones durante la grabación del disco, si la memoria no me falla.

Otro saludo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2008, 14:01:00 CEST

[0] Un poco de refilón. Desde que alguien -más- se dió cuenta de que Latoya y Michael Jackson eran el mismo ente, no volvió a haber noticias del primero de esos avatares.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 14:01:00 CEST

"[171] Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de mayo de 2008 13:59:00 CEST

Lo mejor que ha hecho Keith Richards ha sido caerse de la palmera"

Casi casi concuerdo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 14:01:00 CEST

[128] Escrito por: Ender

[[Veo que los posts 209 y 213 no han sido borrados, ni por los administradores, ni por sus propios autores. Yo estoy en contra de borrar un solo comentario, pero puestos a censurar…]]

Duerma tranquilo o tranquila, mi 209 ya ha sido borrado y seguro que el Sr. Verle, intachable caballero, hará lo mismo en cuanto aparezca.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 14:02:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 14:12:00 CEST

La COPE (Ignecio Villa) se refiere a "los 300" como "varios centenares"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 14:13:00 CEST

"La voz de la militancia..." continúa Ignecio Villa refiriéndose a los 300 vejetes reumáticos...

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de mayo de 2008, 14:13:00 CEST

[164] Escrito por: mark gardner - 23 de mayo de 2008 13:51:00 CEST
Y olo, dale que te pego, tras las huellas de Gengis ...
¿Seguirán así cuando FJL, Gallardón, Zapatero, Rajoy y demás sean un lejano recuerdo ....?
¡Qué tíos!
--------------------------------

Es que yo opino que lo más interesante del asunto Rajoy es su silencio. Los vociferíos de muchos que viven de eso, empezando por el ínclito Federico JL, el sutil Pedro J y otros, son más propios del Marca o el As, dicho con todo respeto para estos dos periódicos.

Los dos puntos fuertes (y a la vez, necesariamente, los dos débiles) de Rajoy, son su cautela y su lucidez. A sus enemigos les aconsejo cuidadín con su cautela, que de momento, visto lo que le está cayendo encima, va administrando bien.

En cuanto a Gengis, gusto de sus provocadoras propuestas, que muchos días juegan el papel del jeroglífico (que no el sudoku) de nuestra sábana.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 14:15:00 CEST

El otro Corpus del que les quería hablar es el que se celebra en Camuñas, provincia de Toledo, y que también se conoce como "Fiesta de Pecados y Danzantes", muy vistoso y espectacular en algunos momentos.
Los vecinos pintan calles y aceras con motivos y alusiones al Corpues Christi, mas una serie de líneas paralelas que adquieren sentido más tarde. Los hombres se han vestido con el atuendo de rigor: un vestido negro con calzas y chaquetilla que hace las veces de jubón, camisa blanca, chorreras y cinta. Remata el conjunto una máscara de clara simbología fálica, hecha con capas de cartón amasado, pintura y barniz, que suelen heredarse de padres a hijos. Un grupo son los Danzantes y otro son los Pecados, con diferentes cometidos en la fiesta. Entre los personajes destacan el Pecado Mayor, la Madama, el Mundo, el Demonio y la Carne.
Su origen podría ser algún auto-sacramental muy antiguo cuyo guión se ha mantenido vivo de año en año y cuyo autor ha sido olvidado.
Corren y bailan los danzantes por las calles al son de una melodía resonante y percutiva que, por lo primitiva, parecería provenir del África más profunda. El sacerdote porta el Santísimo y ante él los Pecados hacen carreras de ataque, humillándose al llegar a su presencia (sigo más tarde que me llaman para comer)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 14:15:00 CEST

Cese el parloteo, cese el parloteo por unos minutos:

LOS CÓMPLICES DE LA ETA
Pío Moa

En un programa de Sánchez Dragó tuve ocasión de discutir con Fernando Jáuregui, autor de una disparatada Crónica del antifranquismo en la que los comunistas eran los demócratas. Comentaba Fernando que la oposición antifranquista había errado al apoyar a la ETA, por no entender la verdadera condición de ese grupo terrorista. “Ningún error -- le contesté--: la ETA recibió ese apoyo en cuanto empezó a asesinar, no antes, y precisamente porque asesinaba”. Debía haber añadido: “Y por su carácter separatista. La consigna era apoyar a los patriotas vascos”. Ningún equívoco, por tanto.
Así fue la oposición antifranquista, sobre la que tanto habrá que hablar. Los “patriotas vascos” suscitaban admiración precisamente porque hacían lo que el resto de la oposición habría deseado hacer, pero no se atrevía. Solo hay que ver los colores radicalmente sombríos con que pintaba al franquismo, justificación implícita o explícita de cualquier acción violenta contra él. Pero la oposición, en lo fundamental los comunistas (ayudados a su vez por quienes giraban en torno a ellos en montajes tipo CCOO, Sindicato Democrático, Asamblea de Cataluña, Pacto para las Libertades, etc.), había intentado antaño los mismos métodos de la ETA, mediante el maquis y había sufrido una completa derrota.
La experiencia del maquis tiene pleno interés actual porque desde hace unos años, como respondiendo a una batuta oculta, presenciamos una campaña para enaltecer a sus protagonistas como luchadores por la libertad. De pronto empezaron a salir decenas de libros, miles de artículos, comentarios y declaraciones, congresos universitarios, intervenciones televisivas, “investigaciones” subvencionadas, actuaciones en las Cortes y, finalmente, el reconocimiento oficial de mártires de la democracia por la Ley de la Falsificación Histórica: la típica campaña, ya vista en los casos de las Brigadas Internacionales, el 18 de julio, Azaña y otras más. Pero en realidad el maquis fue un intento dirigido por los comunistas, de reiniciar la guerra civil: a los jefes del siempre democrático PCE les pareció que esta vez podrían ganarla, dadas las inmejorables condiciones al terminar la guerra mundial, como he expuesto en Años de hierro. El maquis fue una ETA de envergadura mucho mayor, que terminó en total fracaso. Lo señalo porque su glorificación -- glorificación implícita de la guerra civil-- demuestra que nuestra izquierda, por desgracia, ni se ha democratizado ni se ha civilizado, pese a su abandono del marxismo. La glorificación del maquis por el actual gobierno rojo es también la glorificación de la ETA, y la ley mencionada así lo establece.
No hubo, pues, error alguno de la oposición antifranquista con respecto a la ETA, como no lo ha habido en el “proceso de paz”, nombre grotesco para un programa de asalto conjunto etarra-gubernamental a la Constitución. Estos apoyos, simpatías y maniobras políticas nacen de una afinidad profunda, como ya señalé en otro artículo, y solo pueden entenderse a partir de ella. La cual no impide, claro, riñas entre los socios, como las afinidades entre los partidos del Frente Popular no impidieron los asesinatos a mansalva y dos guerras civiles entre ellos.
Pero no solo la oposición antifranquista respaldó a la ETA en cuanto empezó a practicar el tiro en la nuca. También lo hicieron gran parte del clero vasco y no vasco, de la prensa –sí, en el franquismo-- y, sobre todo, algunos gobiernos extranjeros, el francés ante todo, que brindó a los pistoleros refugio seguro y justificaciones. Nunca unos cuantos asesinatos rindieron tanta renta política a sus autores. Desde la transición, ya con cientos de muertes, la complicidad con la ETA tomó la forma de la “solución política”, las concesiones a los pistoleros a costa del estado de derecho. Para que luego digan que el crimen no paga: difícilmente podía pagar más, en este caso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 14:18:00 CEST

Olo cree que Rajoy es hombre de cautela y lucidez, se ve que Rajoy se parece a Olo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 14:18:00 CEST

Blogger sarónico dijo...

Cese el parloteo, cese el parloteo por unos minutos:

LOS CÓMPLICES DE LA ETA
Pío Moa

En un programa de Sánchez Dragó tuve ocasión de discutir con Fernando Jáuregui, autor de una disparatada Crónica del antifranquismo en la que los comunistas eran los demócratas. Comentaba Fernando que la oposición antifranquista había errado al apoyar a la ETA, por no entender la verdadera condición de ese grupo terrorista.

-¿Y entonces fue cuando fundaste el GRAPO, tío Pío? ¿Te parece bien haber matado a tanta gente?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de mayo de 2008, 14:20:00 CEST

WEBER
La ética de la convicción queda representada por la llamada "ala dura" del partido. Mariano representa la ética de la responsabilidad. Que cuente conmigo.

 

Escrito por: Blogger fabila - 23 de mayo de 2008, 14:20:00 CEST

[123] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 23 de mayo de 2008 12:21:00 CEST

49] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 23 de mayo de 2008 10:42:00 CEST

Marái San Gil y Esperanza Aguirre son lo qu eyo llamo "mujeres con picha"...
............

Joder Cateto, no me las quiero ni imaginar!
---------------------
Antes de escribir su respuesta ya lo había hecho(imaginárselas), se nota en el "joder"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 14:22:00 CEST

Jóvenes: ¿Habéis visto la foto del hijoputa etarra López Peña?

Pues un "López Peña" era el amigo Pío Moa, fundador del GRAPO, en los años 70. Igual de asesino. Igual de cabrón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 14:22:00 CEST

Para la Derechona, 300 son medio millar.

Así con todo: España se rompe, la guerra civil principió en 1898, las ranas crían pelo, etc.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 14:23:00 CEST

Trola, choriceo y puterío
23 de Mayo de 2008 - 12:55:33 - Pío Moa

Permitan que no me extienda ahora en demostrarlo, es solo un pensamiento: bajo la hojarasca retórica y moralista del mundo progre solo se encuentran estos tres valores, una y otra vez: trola, choriceo y puterío.

---------

Rajoy no es la oposición, sino el complemento de Zapo. Sería asombroso que ante un político de tan ínfimo "perfil" la oposición interna del PP se diera por vencida de antemano y se diera de baja o pusiera simplemente cara de enfado. Rajoy ha dado un "golpe de partido", y la oposición interna debe disputarle el poder con uñas y dientes, encarnizadamente. ¿O está dispuesta a dejar que se salga con la suya el Futurista Solemne de la Nena Angloparlante?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 14:24:00 CEST

Espero que encuentren instructivos estos textos, tan dignos de reflexión.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de mayo de 2008, 14:24:00 CEST

Cuando Sarónico entra por la puerta la sutileza salta por la ventana.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008, 14:24:00 CEST

Los textos de un lunático fundador de un grupo terrorista y de un asesino no son dignos de reflexión ni de nada

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 14:25:00 CEST

Más, del mismo e instructivo blog:

"Para la mentalidad hispana de aquella época, la guerra justa por excelencia era la que se hacía a los turcos. El imperio otomano, en verdad amenazaba a Europa con un abrazo mortal, extendiendo sus poderosos tentáculos hacia el centro de Europa y por el Mediterráneo. Sus constantes incursiones y grandes campañas por tierra y por mar llegaban a Viena y devastaban la misma costa española.

Y en la lucha contra el turco, España quedaba inevitablemente en primera línea, con lo que parece que Luis XII de Francia exageraba algo cuando se quejaba: "Yo soy el moro contra quien se arma el Rey Católico". Luego, cuando España entroncó en cierto modo con el Imperio Germánico, hizo suyo también el peligro turco en el centro de Europa.

De modo que en relación con los otomanos no había dudas, ni siquiera entre humanistas como Vives, denostadores de la guerra por principio.

Lo que los humanistas deploraban eran las contiendas entre los reinos cristianos, especialmente entre España y Francia. Pero la mentalidad española podía encontrar estas guerras más justificadas que las libradas contra el enemigo común, pues veía en la conducta francesa una puñalada por la espalda contra quienes combatían en primera fila. Tanto Francia como los protestantes se beneficiaban de una posición interior, mientras que España, como Hungría y Austria, eran países de frontera. Aquellos podían confiar en que hispanos y turcos se desgastasen mutuamente y en sacar provecho de ello; pero no se limitaron a dejar sola a España, sino que se aliaron directamente con Constantinopla para, entre todos, destruir el poder español. A lo largo de cerca de un siglo, España hubo de combatir no solo en dos, sino en muchos frentes, y sorprende que pudiera resistir semejante tensión durante tantos años.

Así, los españoles de entonces podían comprender y hasta admirar ciertos rasgos del poderío turco, como su excelente administración y organización interna, o sus virtudes militares; pero la alianza entre París y Constantinopla solo podían conceptuarla como una traición digna del peor castigo. Y con no menos alarma tenían que considerar el auge de los protestantes, que asimismo carecían de escrúpulos para confabularse con el turco, y además socavaban la unidad cristiana e introducían en el seno mismo de la sociedad disturbios y guerras civiles.

Se ha destacado a menudo que, pese a sus palabras contra los islámicos, el emperador Carlos dedicó más tiempo a pelear con otros cristianos. Pero estas contiendas le fueron impuestas, por lo general, y fueron ellas las que le impidieron volcar sus energías contra el Imperio de Oriente. La postura del emperador después de Pavía, negándose a explotar su sensacional triunfo, ni siquiera a celebrarlo, demuestra algo. Y antes de atacar a los protestantes también procuró el entendimiento con ellos, pacientemente, durante veinte años.

Claro está que el español de la época no estaba en condiciones de comprender el cálculo de franceses y protestantes, temerosos de que una victoria hispana sobre los otomanos volviera totalmente incontrastable el poder de España en Europa; como no podía comprender las intrigas del papa Clemente VII para expulsar de Italia a los vencedores de Pavía, cuya abrumadora potencia se le hacía insufrible. Pero aunque tales temores tuvieran justificación, la tenía mayor, probablemente, la indignación hispana con los manejos y la insolidaridad de otros cristianos; aparte de que el afán de poder español tenía claros límites, que vería bien Riechelieu: el carácter disperso de sus dominios y su escasez de hombres.

(Prólogo a Bravuconadas de los españoles)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 14:25:00 CEST

Pío Moa, fundador del GRAPO, vive mucho mejor hoy que en 1975. Sólo por eso debería respetar la democracia que tan generosa ha sido con él.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de mayo de 2008, 14:26:00 CEST

EL PRIMERO
Servidor sí aplaudió a rabiar al violento manso de Domecq en el arrastre. También pidió la oreja, quizá único pañuelo en la plaza, para Iván Vicente. Lidiar es casi tan importante como torear. Así lo hizo Iván ante un toro que transmitía emoción por su fuerza y mañas. Pero para lidiador enorme Ponce que, tras dar una gran lección el día anterior, fue abroncado por los indigentes del 7.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 14:28:00 CEST

Pero quien vive mejor, mis queridos mazorqueros, sois vosotros, entre tanta trola, choriceo y mazorquerío, ah, las delicias del partido del Gal, de Filesa, del entierro de Montesquieu... de tantas y tantas hazañas democráticas que no sabría uno ponderar adecuadamente aunque mil lenguas tuviera.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de mayo de 2008, 14:32:00 CEST

(172)

Soy menos exigente que usted, Gardner.
Pero creo que teniendo Let it bleed y Exile on Main Street casi no hace falta más.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 14:33:00 CEST

[188] Escrito por: sarónico - 23 de mayo de 2008 14:23:00 CEST

Trola, choriceo y puterío
23 de Mayo de 2008 - 12:55:33 - Pío Moa

--------------------------

Eso no es un pensamiento, sino un esputo. Por eso dice que no puede demostrarlo. Moa no piensa, Moa esputa. La última vez que Moa pensó fue cuando decidió dejarse bigote de Asterix.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 14:35:00 CEST

sarónico dijo...
Espero que encuentren instructivos estos textos, tan dignos de reflexión.

23 de mayo de 2008 14:24:00 CEST
------------------------

Efectivamente, son dignos de Juzgado de Instrucción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de mayo de 2008, 14:38:00 CEST

[131] ↓ Escrito por: mark gardner - 23 de mayo de 2008 12:33:00 CEST
Cierta connivencia con los nacionalistas —ja— moderados es, al principio, inevitable, aunque sólo para consolidar el gobierno.
___________
La connivencia tiene grados. El mensaje que se debe dar es que no se aceptarán discriminaciones entre ciudadanos. Ni políticas, ni económicas ni de ningún otro tipo.
Que no se aceptan cambios en la constitución de tapadillo, como en los estatutos. Es mejor perder e irse a casa con dignidad.


En cuanto a los votantes, hace mucho dije aquí que España es el país de Occidente donde más esfuerzos se realizan para convencer a los votantes para que voten en contra de sus propios intereses. Y que luego se sientan orgullosos de haberlo hecho.
Pero en todas partes cuecen habas: dése un garbeo por el Reino Unido, donde el pueblo —que nunca se equivoca— ha votado tres veces seguidas al iluminado Blair. Y así les va, un país en descomposición a muchos niveles, empezando por la policía, la convivencia pacífica, servicios públicos, crimen y no sé cuántas cosas más.

___________
Yo no sé si el pueblo se equivoca. Ni me importa. Sólo creo que se deben respetar los votos. Tampoco sé cómo compararme a votantes de otros lugares.

¿Un Zapatero en el PP, dice usted? Pero sí ya lo hay, aunque menos hábil. Se llama Gallardón. Y no me gusta ni güito. Y no, no quiero que se haga con el PP. Ni siquera ganando elecciones. Porque en ese caso me sentiré desamparado del todo.
__________
Comparar a Gallardón con Zapatero es un error. Gallardón sería mucho mejor presidente que Zapatero (algo que no es difícil). En el PP en vez de sumar, ahora se está restando.
Creo que el problema de Gallardón es que se le ha acabado la paciencia antes que a Acebes, Zaplana, San Gil. Si hubiese sabido esperar, ahora podría aspirar a algo en el congreso. Ése error táctico es fundamental para alguien que quiere ser presidente del gobierno.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 14:39:00 CEST

Fede y Adrede, cuando hablo de reflexionar no me refiero a vosotros, pues bien sé vuestra desgraciada incapacidad para tal ejercicio mental, en otro tiempo tuvisteis que elegir entre las mazorcas y las neuronas, y, aunque respeto vuestra decisión, me parece, os lo digo amistosamente, equivocada.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes