<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 mayo 2008
In vino, falsitas
El título del post, remedo del célebre adagio In vino, veritas, no hace referencia, aclarémoslo ab initio, a la presunta mendacidad de los bebedores o a la supuesta abundancia de falsos elogios en la primera fase de la cogorza, que como ustedes sabrán es la correspondiente al estado de exaltación de la amistad. No. Quiero hablar hoy de algunas mentiras, falsedades o, directamente, trolas gordísimas, tan frecuentes, conocidas y casi aceptadas en el mundo del vino que han pasado a convertirse en meros sobre-entendidos, en pequeñas, ínfimas maldades que comentar con los amigos. Sin citar nombres ni marcas, relataré tres historietas o casos con los que me he dado de cara en los últimos días, aunque los conociera de antiguo. Los tres, eso sí lo puedo decir, corresponden a situaciones de Castilla-La Mancha, aunque no sean, desde luego, únicas ni raras en otras regiones vinícolas españolas.


EL CASO DEL RESERVA VIOLETA


Desde hace algunos años, soy miembro del comité de cata de cierta Denominación de Origen. Legalmente, aquel vino que se rechaza por la mayoría de los catadores no puede embotellarse con la etiqueta de la denominación de origen. La realidad es muy distinta: todos los vinos embotellados que se catan vienen ya provistos de su contraetiqueta, por la que los bodegueros han pagado a la D.O. su tasa pertinente. Primera mentira.
¿Qué pasa con los descalificados?, pregunté ingenuamente la primera vez que observé la etiqueta ya pegada. En realidad, nada. Pero hemos de tener comité de cata, porque lo exige la ley. Tan anchos. Se quedaron tan anchos. Pero el viernes pasado, la cata adquirió notas casi dramáticas: rechazamos el ochenta por ciento de los Reservas. No lo eran: su color vivo, fresco, su ausencia de aromas terciarios más allá de un ligerísimo recuerdo de la madera… Los cinco catadores estuvimos de acuerdo… hasta que apareció un vinito, por lo demás muy bien hecho, que sólo yo rechacé. Un colega, enólogo de la prestigiosa cooperativa X cuyo presidente también formaba parte del panel, me preguntó:
-¿No te ha gustado?
-
Sí, está bien, contesté. Pero no es un reserva. Como no lo eran los de antes…
Al acabar la cata, taponé todas las botellas catadas para llevarlas al laboratorio y analizar sus flavonoles; al hacerlo, les quité el papel de aluminio que las recubría para ocultarnos marcas y bodegas. Y entonces lo descubrí: el “Reserva” color violeta que sólo yo había descalificado, estaba hecho en la cooperativa X. Al parecer, todos lo sabían menos yo.


EL CASO DE LA BODEGA INEXISTENTE

En los últimos años, mucho dinero (muchísimo, en realidad) del ladrillo y de la industria aneja ha ido a parar al campo. A los nuevos ricos, como los buenos parvenus que suelen ser, les luce lo de tener tierras. Y si es con viñas, mejor. Y con bodega, ni te cuento. Ayer, en cierta feria de la alimentación que se está celebrando en mi pueblo, estuvimos un buen rato en el stand de una ya famosa (aunque nueva) marca de vinos y aceites. Me sorprendió la diferencia entre el contenido varietal escrito en la etiqueta y lo que mi nariz y mi boca me decían, pero me callé prudentemente. Pero, sobre todo, no fui capaz de detectar el más mínimo rastro de cepas jóvenes en un vino procedente de plantaciones con menos de siete años. Estás perdiendo facultades, tío… será cosa del tabaco, me dije a mí mismo algo inquieto. Luego, en la comida, un amigo que conoce el percal (tanto que lleva la contabilidad agraria de la mencionada empresa), me lo aclaró todo. Nada existe: ni la viña, ni los olivares, ni la bodega, ni la almazara de primor ni la casa dedicada al enoturismo. Nada. Puro marketing. El vino se lo compran ya ensamblado a la Bodega X, que lo embotella y etiqueta, y el aceite a la cooperativa Y. Los teléfonos de contacto nunca contestan o te introducen en una jungla de musiquillas y pulse 3. Eso sí: catas en Madrid dirigidas por el famoso P. y la señora M., páginas compradas en la prensa nacional y presencia (pagada, claro) en determinados blogs de vino y gastronomía. Y a ganar diez euros por botella. Limpios de polvo y paja y sin tener que mirar al cielo. Con un par.


EL CASO DEL NOBLE BODEGUERO

Innovador. Famoso. Formado en enología en las mejores Universidades. Amigo íntimo de gurús como Smart, Dixon y el propio Parker. En fin: un lujo de viticultor moderno, internacional, avanzado. Los vinos, claro, con su nombre. Sin necesidad de más. El perfecto anfitrión en su finca: cortés, generoso en los aperitivos que acompañan a la cata, siempre ocurrente y lleno de anécdotas. Un gentleman vestido de pana verde y zapatos ingleses de campo. Poca gente sabe, sin embargo, que hace años, sus innovadoras ideas le llevaron a la ruina: la viña tarda en producir un fruto vinificable de calidad y los bancos te comen por los pies. ¿Solución? Venderlo todo a un potente grupo industrial que embotella (¡y mete en tetrabrick!) vinos de toda laya y condición, negociando que el nombre del susodicho grupo ni aparezca en la botella. Sólo su nombre, que es el que tiene caché. Al grupo le viene bien, porque su fama enológica es manifiestamente mejorable y a él, claro, también: parece que todo sigue en sus manos. Y ahí está, recomprando poquito a poco lo que fueron sus viñas a estos señores tan vulgares. Pero sin perder la sonrisa ni el porte. Y diciendo, siempre, mis viñas casi como si se refiriese a sus hijos.
(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 206
1 – 200 de 206 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 16 de mayo de 2008, 8:43:00 CEST

Protac, muy interesante eso que cuenta. Los bajos fondos de la viña. Por cierto, ahora que empiezo a poder beber vino de nuevo (una copa al día), lo hago comprando Riberas del Duero asequibles. Lo que me gustaría saber es su juicio. Por ejemplo: “Vega Cubillas”, cosecha 2007. 2,65 euros.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de mayo de 2008, 8:52:00 CEST

Paul Preston:

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2008, 9:24:00 CEST

[0]
_____________
A su salud

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 16 de mayo de 2008, 9:36:00 CEST

[0]
Pa., después de desayunarme con su “intrigante” y corrosiva entrada, a fuer de divertida, me quema la duda. Usted que está au-dessus de la mêlée de los tingladillos y puede responder, tras la invasión de los “poceros” ¿queda algo de veritas en ese negocio? Lo digo porque si la cosa está tan generalizada (80% de los vinos presentados son un pufo), si los comités de cata son el cachondeo que describe, debe quedar poca, poca, ¿no?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de mayo de 2008, 9:36:00 CEST

noch ein Bier, bitte

 

Escrito por: Blogger olo - 16 de mayo de 2008, 9:42:00 CEST

[0]
-----------------------------------------------------------------------------
Interesantes historias, no necesariamente indicadoras de falsedad, y menos de una falsedad específica de la sufrida industria vinícola.
La primera es una muestra del compadreo hispánico, extendido universalmente a todos nuestros estamentos y negocios. Con la misma estructura argumental podrían escribirse muchas historias referidas, por ejemplo, a oposiciones a cátedra, cuando todavía las había. O a otros muchos enjuaguetes cotidianos en cualquier sector carpetovetónico de actividad.
La segunda es muestra de los tiempos que vivimos, con el mercado como referente dominante. En muchos bienes de consumo, el concepto central hoy no es el fabricante o el producto, sino la marca. Surgen así los que se llaman a sí mismos marketeers, que venden productos fabricados por otros, dándoles, eso sí, su marca y su garantía de calidad. Ejemplo patente: las marcas blancas de nuestros hipers. Otro ejemplo triunfador: la cerveza americana Samuel Adams. Y muchos más ejemplos de grandes marcas para las que fabrican pequeños industriales en régimen de maquila, eso sí, con un control riguroso de calidad por parte de la marca que contrata.
Y la tercera historia es un ejemplo alentador de superación de unas circunstancias difíciles por parte del noble bodeguero en cuestión. Chapó por él, si ha sabido conservar mediante este procedimiento las esencias de sus productos y marcas. ¿A cuántos emprendedores muy meritorios se los han llevado por delante los intereses de sus créditos, en este país nuestro tan financieramente estepario?

 

Escrito por: Blogger Percival - 16 de mayo de 2008, 9:44:00 CEST

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de mayo de 2008, 9:51:00 CEST

(0)

No sé gran cosa de vinos, aunque la perseverancia me está instruyendo poco a poco.
Ahora bien, tengo claro que todos esto de las denominaciones de origen es un camelo absoluto.
Como los espárragos de la ribera traídos de vete a saber dónde.

 

Escrito por: Blogger Percival - 16 de mayo de 2008, 9:52:00 CEST

Muy interesante y reveladora entrada, Pa. El tercer caso me remite al grupo García Carrión, empresa familiar que se ha resistido, siempre bajo la batuta del fundador, a la absorción extranjera. Las ofertas han sido espectaculares, como corresponde al hecho de que las bodegas son las primeras exportadoras del país. Su primer comprador de vino ultrabarato es Nigeria. Y por cierto, envasan el vino de Bertín Osborne, que tiene comprometidos stocks de medio millón de botellas sin apenas gasto promocional: el personaje es el marketing man.

Según me cuenta un profesional del sector, el vino español pena en mercados exteriores por la falta de audacia de las marcas, muy poco lanzadas, en términos de diseño de envase y estrategias publicitarias, a diferencia de potencias como Australia o Chile.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de mayo de 2008, 9:57:00 CEST

Arrecia la campaña de Polonia para salvar Acebes.

God save Acebes

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de mayo de 2008, 10:12:00 CEST

el que he pillado ahora sí que es bonito,

1999099


hoy cae el dos millones (creo), con dos días de retraso respecto a la previsión de Tse

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de mayo de 2008, 10:16:00 CEST

Yo suelo comprar, desde hace muchos años, un vino de Bodegas Ayuso, el Estola, D.O. La Mancha, que tiene un precio muy interesante para su calidad. Pero estos últimos tres meses ha sido muy decepcionante beberlo. Ha cambiado muchísimo la calidad. Eran partidas que vendían unos supermercados, etiquetados como reservas. ¿Puede haber alguna explicación enológica?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de mayo de 2008, 10:16:00 CEST

leído en el marca.com:

Michael Laudrup se reunió con Ángel Torres en una cumbre en la que el danés le comunicó al presidente del Getafe que no va a continuar al frente del banquillo.

--------------

la duda que me queda es si se reunieron en el aconcagua o en el kilimanjaro

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de mayo de 2008, 10:18:00 CEST

[0] En realidad, (no pasa) nada. Pero hemos de tener comité de cata, porque lo exige la ley.

Siempre he tenido la impresión de que esa es la forma de hacer las cosas del buen socialdemócrata: hay que trener un comité porque lo exige la Ley, y se quedan tan anchos

Y quien dice un Comité, dice un Observatorio, un Altocomisionado, un Consejo.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de mayo de 2008, 10:18:00 CEST

[13] Escrito por: last churrero - 16 de mayo de 2008 10:16:00 CEST

leído en el marca.com:

Michael Laudrup se reunió con Ángel Torres en una cumbre en la que el danés le comunicó al presidente del Getafe que no va a continuar al frente del banquillo.

--------------

la duda que me queda es si se reunieron en el aconcagua o en el kilimanjaro
--------

Ése también se dedicaba a los vinos...

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de mayo de 2008, 10:20:00 CEST

[10] Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de mayo de 2008 9:57:00 CEST

Arrecia la campaña de Polonia para salvar Acebes.

Aqui en la Meseta estamos inmiscuidos en la campaña Salvem al Laporta, nanu...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de mayo de 2008, 10:24:00 CEST

Muchas gracias a todos los que han comentado, en este día de puente madrileño, la entrada de hoy. Voy por partes:

[1] No conozco el vino, Goslum. Pero, como en mi caso con el Borsao de 1.30€, si a usted le gusta, pues fantástico.

[4] El problema, DmA, es -quizá- el exceso de regulación absurda de un sector donde debe primar -como en todo- la libertad. ¿Tiene una D.O. autoridad moral para imponerle a un viticultor qué variedades puede o no cultivar, cuando luego realiza fraude -se llama así- cuando le peta? Lo mejor que podían hacer las Denominaciones de Origen -todas- es desaparecer. Y dejar que el mercado vaya por donde el consumidor quiera.

[6] En efecto, Olo: anoche, cuando repasaba la entrada, me dije algo parecido a lo que usted argumenta. No son -exactamente- falsedades, aunque todas las historias que cuento tienen algo de falso, siendo totalmente verídicas. Un pero: en el caso que nos ocupa, las marcas blancas son, justamente, lo contrario. Un vino pasa de valer X a valer 3X porque un señor decide embotellarlo con etiqueta de diseño, publicidad mediante. La marca blanca es un Nescafé (igual de bueno) a mitad de precio, sólo porque se llama Hacendado. Aquí, y exagerando -claro-, una marca "negra" es un Don Julián en tetrabrick pero embotellado y etiquetado. Hay diferencias entre ambas situaciones.

[8] Así es. Y son los llamados "vinos del nuevo mundo" los que nos están pegando un repaso (no sólo a los españoles, ojo: ¡y a los franceses!), en gran parte por mantener un sistema hiper-regulado y absurdamente certificado.

[9] El vino, claro está, es un negocio. Y eso es bueno. Y cada empresa, opta por su modelo. Incluso algunas están en los dos sectores: grandes producciones de calidad descriptible y a precios de risa o producciones limitadas, calidad y precios (igualmente a veces) de risa. Lo que el consumidor no debería tolerar es la falsedad y la mixtificación. Aunque esté avalada (como ocurre muchas veces) por una denominación de origen.

(Seguiré a la escucha.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2008, 10:45:00 CEST

EL PNV ES CÓMPLICE DE ETA. Así se desprende de este reportaje de ABC. Puede parecer descabellado y hasta surrealista pero ante situaciones como las que aquí se denuncian no sé qué hace la Fiscalía General del Estado ¿Mira para otro lado? ¿Es inviable? ¿Para cuando una ley que lo permita?





Alcaldes del PNV ponen trabas a las obras para mejorar la seguridad de los cuarteles
D. MARTÍNEZ/J. PAGOLA. MADRID.
Ayuntamientos del País Vasco, la mayoría del PNV, ponen trabas para que las Fuerzas de Seguridad puedan dotar a sus instalaciones de medidas preventivas ante posibles atentados. Ello, unido a la falta de medios, deja a los agentes que combaten el terror en primera línea a merced de ETA, como ha ocurrido en Legutiano.
Hay municipios, sobre todo en Guipúzcoa y Vizcaya, en los que el alcalde se niega a la colocación de bolardos en los aledaños del cuartel. ABC conoce el nombre de algunas de estas localidades, pero no las cita para no facilitar la más mínima pista a los asesinos. Ello, pese a que es evidente que ETA dispone en la mayoría de las poblaciones vascas de chivatos que delatan a la dirección de la banda la vulnerabilidad de las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad, como ocurrió en el caso de Legutiano.
De acuerdo con las diferentes fuentes consultadas, uno de estos ayuntamientos se ha negado a autorizar la colocación de una cámara de seguridad en el exterior de la casa cuartel, en concreto, en el soporte de una farola. De esta forma, los responsables del puesto han tenido que montar el dispositivo visual desde el interior del acuartelamiento, obligando a una serie de «malabarismos» para que la cámara recoja los puntos conflictivos.
Este mismo ayuntamiento ha instalado una parada de autobús justo en el acceso a la casa cuartel y, además, se niega a que se pode el seto que interfiere la visión desde los puestos de vigilancia. Los fines de semana, de madrugada, la parada es muy frecuentada por jóvenes que salen de marcha, lo que dificulta aún más la labor preventiva de los agentes. «Cualquier día, entre ellos, se van a mezclar dos terroristas para dejar una bomba y nadie se va a enterar», comentan las fuentes consultadas.
Seguridad en Irún
Por el contrario, hay ayuntamientos que facilitan la mejora de la seguridad exterior. Es el caso de Irún, donde el Consistorio (PSE) ha colocado jardineras a lo largo de la bajada por la que se accede al cuartel, de tal forma que es inevitable el descenso «haciendo eses». Hace años, el «comando Ipar Haizea» precipitó contra este edificio un coche «kamikaze».
Una de las casas cuarteles que carece de las necesarias medidas de seguridad es la de Durango, que el pasado 24 de agosto sufrió el zarpazo de otro coche bomba. Precisamente, esta misma semana, nueve meses después, han concluido las labores de reconstrucción del edificio y, pese a que el atentado desveló su vulnerabilidad, no se observa que la seguridad exterior haya mejorado.
Y es que, a las trabas de algunos ayuntamientos nacionalistas, se une una política por parte de los sucesivos gobiernos que, a la vista está, se ha mostrado altamente insuficiente.
La casa cuartel de Legutiano, al borde de una carretera, sin un muro de contención que delimitara un perímetro de seguridad con garantías, «estaba vendida». Expertos subrayan, por ejemplo, que con una o dos tanquetas apostadas permanentemente junto a la instalación, ETA, ni por un asomo, se habría atrevido a perpetrar un atentado como el del miércoles. Los terroristas nunca tendrían la certeza de si en el momento elegido para su acción, los blindados están ocupados por agentes que pueden repeler el ataque. En el remoto caso de que decidieran atentar, estos vehículos harían de escudo. ¿Por qué se decidió retirar las tanquetas que la Policía y la Guardia Civil tenían desplegadas por el País Vasco? Los expertos aseguran que fue una decisión política para transmitir la imagen de que en esta Comunidad «no hay un conflicto bélico», cuando en realidad lo que hay es una guerra, eso sí, sucia, la de ETA. ¿Por qué, sin embargo, junto a la Embajada de Estados Unidos en Madrid hay permanentemente una o dos tanquetas de la Policía?
Dotarse de más personal
Las fuentes consultadas advierten, también, de que para evitar este tipo de atentados las dependencias de las Fuerzas de Seguridad del Estado necesitan, con urgencia, dotarse de más personal. Probablemente, los chivatos de ETA sabían que los cuarteles de Durango y Legutiano sólo disponían, en labores de vigilancia, de un guardia fijo en la puerta y otro en garita encargado, este último, de moverse dentro del perímetro de seguridad para detectar posibles movimientos sospechosos. Sin embargo, como mínimo, debería destinarse a dos agentes para esta segunda misión, ya que es una regla de oro que en toda identificación participen, al menos, dos personas, una de ellas para cubrir a su compañero.
Con una ampliación de plantilla, además, se podría destinar cuatro o seis agentes a patrullar constantemente las inmediaciones de las dependencias como labor preventiva y para reaccionar ante posibles ataques terroristas.
Anuncios Google

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de mayo de 2008, 10:54:00 CEST

HOMBRES
La máxima "falsas promesas y regalos baratos" debe tallarse en bronce, pero hacer una promesa con la polla tiesa es error de libro. Saber modular la intensidad de las mentiras y callar en el momento cumbre son consejos que ayudan a aplicar la máxima con prudencia. Todas las precauciones con ellas son pocas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de mayo de 2008, 10:55:00 CEST

Buenas días e interesante tema...yo quería preguntar si se sigue pisando la uva con garbo o es ya cuestión de maquinitas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de mayo de 2008, 11:01:00 CEST

La verdad es que Noé era un hombre excepcional...inventa el vino y se salva del diluvio...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de mayo de 2008, 11:05:00 CEST

SABER DE VINO
Es tarea sencilla, basta con desarrollar la memoria olfativa. Hay algunos detalles menores que contribuyen al saber:
-Hay que leer para estar orientado en los rudimentos básicos de la enología.
-Hay que gastar, o que te inviten, para tener acceso a los vinos de calidad que te permitan establecer jerarquías.
-Hay que beber mucho, todos los días y durante muchos años.
¿Cuantos potenciales clientes cumplen estas condiciones? Los bodegueros saben que personajes como Protac son una minoría despreciable a efectos contables, por eso actúan de tal manera. No podría ser de otra forma.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de mayo de 2008, 11:06:00 CEST

¿y qué me dicen de Ulises? Cómo se quitó Polifemo de encima con el tempranillo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2008, 11:07:00 CEST

[0] Excelente post, y acojonante lo que cuenta. Resalto, como siempre, la frase lírica, la frase erótica: "su ausencia de aromas terciarios más allá de un ligerísimo recuerdo de la madera…"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2008, 11:08:00 CEST

Después de tan interesantes trapacerías, Protactínio, consecuencia del indudable éxito del moderno marketing aplicado al vino y de la no menos indudable saturación del mercado, ¿cree usted que hemos ganado algo con la implantación de la D.O., que estamos igual que antes o que hemos empeorado? ¿Son casos puntuales los que nos cuenta o son representativos de la situación?

Porque el marketing salva sectores productivos, éso es evidente, pero me parece a mí que sólo salva a los productores, no a los consumidores, víctimas indefensas de las trapacerías inherentes a las modernas técnicas de venta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2008, 11:11:00 CEST

Y ustedes, ¿no han visto aún (en mi blog) la maravillosa foto de un Chevrolet en el Mont Ventoux?

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/05/un-chevrolet-en-el-ventoux.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2008, 11:14:00 CEST

[11] Escrito por: Blogger last churrero - 16 de mayo de 2008 10:12:00 CEST

el que he pillado ahora sí que es bonito,

1999099


hoy cae el dos millones (creo), con dos días de retraso respecto a la previsión de Tse
---
Pues parece que mi previsión se ajustará más que la de Tse. A primeros de mayo profeticé que la Gran Corrida de los Dos Millones de Entradas sucedería el día de Sanisidro. Si es hoy sólo me desvié en un día.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de mayo de 2008, 11:21:00 CEST

¿lo ven? Ya a las puertas de los dos millones,hombres de poca fé...que parecen del Barça...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de mayo de 2008, 11:25:00 CEST

(0) Interesante e instructiva entrada, Protac.
¿ Está usted en sintonía con Arcadi Espada cuando afirma, en su último libro, que ahora se hacen buenos vinos hasta en La Rioja? ¿ ¿Es esto una frivolidad de alguien que, como dice El Marqués, entiende de vinos menos todavía que de toros?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de mayo de 2008, 11:30:00 CEST

PUTICHAT MUERTO
¿Y del Cid no dicen nada? Hay que joderse.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de mayo de 2008, 11:36:00 CEST

Carlos Serres, crianza, 2003, 2004 La Rioja

Cerca de casa, a oferta entre 3,90 € y 4,40 € botella. Una caja 50 y pico €. Perfectamente potable.

Y si no vino a granel (cartón bol con grifo, espectacularmente vulgar, me encanta) de una cooperativa de San Vicente de la Sonsierra. (15 litros a 25 euros) Calidad bastante mejor que vino de mesa, pero varía mucho.

De vez en cuando compro algo de Ribera, Valdepeñas.

Menos mal que mi paladar desaparece después de la quinta copa, si no antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2008, 11:36:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2008, 11:37:00 CEST

Sablista, ¿qué piensa usted de ese "Vega Cubillas", cosecha 2007, 2,65 euros, de Goslum?

Y, ya puestos, ¿por qué no nos *concede* desde la piramidal cúspide de su estatus unas recomendaciones baratitas? Sí, esa sería una buena *labor social* que podrían hacer usted, Sablista, y Protactínio: darnos un listado asequible de vinos. Cositas más o menos dignas de 5 euros para abajo (¡si las hay!).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2008, 11:39:00 CEST

[31] Escrito por: mark gardner - 16 de mayo de 2008 11:36:00 CEST
____________________________

Ah bien: por ahí, por ahí!

Y ya puestos, también: ¿cuál es el mejor Muga para echarle gaseosa?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de mayo de 2008, 11:41:00 CEST

In hoc vino vincis...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de mayo de 2008, 11:41:00 CEST

(14)

Qué gran verdad, Funes.
Fíjese que hace unos días pensé incluso en una posible entrada sobre "palabras degradadas", palabras cuya escucha nos traía un sabor agradable en la memoria y que han pasado a convertirse en una cacofonía. La primera que se me ocurrió fue precisamente "observatorio".
De adolescente pasé una etapa de interés (de aficionado) por la Astronomía, de resultas de la cual la palabra en cuestión siempre me hacía pensar en exploración, aventura, podríamos decir que me ponía "romántico", si se me entiende bien.
Ahora un observatorio es el equivalente de una comisión: algo que se crea para no solucionar nada; de resultas, una palabra atractiva se ha convertido en una palabreja poco menos que asquerosa.
Se ha usurpado una palabra, aunque echándole ironía podemos pensar que se utiliza con rigor, porque de lo que se trata, precisamente, es de observar, de no hacer. Lo que desaparece es el matiz científico, claro.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de mayo de 2008, 11:42:00 CEST

[0] In vino, falsitas, veritas y, en este caso, fidelitas al propio vino.
Ayer me bebí un par de copas del afamado vino de Madrid El Rincón, sin saberlo. Muy bueno.
Protac, ¿hay alguna razón que no sea la obvia comercial de los bodegueros en dejar de producir reservas?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de mayo de 2008, 11:42:00 CEST

¿de dónde vendrá el nombre de esa ciudad rusa que se llama Vinogradov?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de mayo de 2008, 11:43:00 CEST

[0]

Pues vaya con las historias que nos revela, Protactínio. Demostraciones de que nos movemos en un espacio de simulacros y de identidades prefabricadas.

(Cuando no de fraudes descarados)

Añada a este panorama desalentador la última moda a la que se ha apuntado el sector vinícola: la del gusto por la arquitectura espectáculo como ultimísimo reclamo publicitario... La primacía de lo cosmético y lo banal.

Por otro lado, el caso del bodeguero tiene algo de entrañable y heroico: asume grandes riesgos en un mercado tradicional y eso le obliga finalmente a vender, pero en realidad salva su proyecto y puede seguir produciendo espero que grandes vinos. Aunque sea tan dueño de la finca como yo de mi casa hipotecada. Al menos, sigue calzando los Tod's con la dignidad teatral de un aristócrata arruinado. Otro simulacro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2008, 11:44:00 CEST

19] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de mayo de 2008 10:54:00 CEST

HOMBRES
..........................

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo esa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas"

P. N.

Cuando quiera y donde quiera hablamos de esto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2008, 11:44:00 CEST

El Cid estuvo ayer inmenso pero falló alanceando al moro. La plaza entera empujó al estoque en su segunda tentativa. No pudo ser y eso es ser artista: rozar el cielo con la punta de los dedos y saber que no lo has alcanzado. Las maldiciones y miradas amenazantes al Altísimo que ayer se le vieron en la cara son propias de un Miguel Angel corrigiendo un escorzo.
::
Veo por lo que cuenta el amigo Protac que en todas partes es más o menos lo mismo. A mí no me gana una catedral otro como yo si puedo impedirlo, me la gana un tío que viene de *servicios agrarios* (sic) o del maravilloso mundo del asfaltado de carreteras. A menudo estos tíos (no puedo llamarles de otra forma) me llaman después de ganarme el concurso para que les haga el trabajo. Oferta que rechazo sistemáticamente, como persona consecuente que trato de ser.
¿Cómo llegan a poder ganarme un concurso individuos como estos en un mundo altamente especializado y tecnificado? Eso es harina de otro costal y sería poco adecuado que yo hablase de ello.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de mayo de 2008, 11:44:00 CEST

Gardner, ¿conoces San Vicente?
Me aburrí allí harto de crío, pero ahora lo echo de menos.
Eramos muchos los vizcaínos que parábamos allí.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de mayo de 2008, 11:45:00 CEST

Se me olvidaba, que últimamente también he convencido a mi señora de que hay que experimentar (hablo de vinos montano, no de guarradas de alcoba) es decir, comprar algo que no sea Rioja: nos gustan los caldos (¡guau, tecnicismos a gó gó!) del Priorat, Toro, Somontano (creo que se dice así, y más sitios. O yo ya no distingo bien, oio la calidad del vino en España ha mejorado mucho en los últimos años, y no me refiero solamente a la Rioja.

Ciao.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de mayo de 2008, 11:46:00 CEST

[0] Espero que el Finca Muñoz no sea como los de la primera historia.

Es curioso lo del marketing. Pero eso ocurre con los vinos y con los restaurantes, por ejemplo. Un famoso tiene un restaurante, y ya pueden poner comida mala, que siempre tendrá clientela.

Las D.O. sirvieron para lanzar vinos de calidad. Ahora muchos se apuntan porque la D.O. les sirve de rampa de lanzamiento. Mi experiencia aquí, en Valladolid, es que algunas bodegas se aprovechan del trabajo serio de otras muy buenas.
Eso sí, si te gusta el vino y vives en una D.O. famosa, prepárate a no encontrar casi ningún vino de otras D.O.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2008, 11:51:00 CEST

(29) ahora se hacen buenos vinos hasta en La Rioja? ¿ ¿Es esto una frivolidad...?
---
Allá por los primeros sesenta del siglo pasado estuve en Bonn, la elegante ciudad del Rhin que entonces era la capital de la RFA. Me topé en la Mensa con una colonia de becarios chilenos y, claro, la amistad surgió como hongos en otoños cálidos y lluviosos. Las discusiones eran frecuentes. Y las comparaciones. la más enconada fue la de los vinos chilenos y españoles. Mi patriotismo me llevó a decir que los segundos eran mejores que los primeros y de ahí no me apeaba. Uno de los chilenos era un agrónomo que años más tarde fue decano de la Facultad de Agronomía de Santiago. Mi seguridad era tan grande que no cejé en mi tesis. Cuando fuí a Chile y degusté sus caldos ya se hacían mejores vinos en España pero tuve que agachar la cerviz y adorar lo que rechacé. En los tiempos de la disputa, reconocí, ya hacían tan buenos vinos que por supuesto eran mejores que los que hacíamos en España. Hoy, pienso, la situación está, afortunadamente, más equilibrada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2008, 11:52:00 CEST

¡Escuela y despensa!

¡Y siete llaves al seculcro del Cid!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de mayo de 2008, 11:52:00 CEST

http://observatorio.info/2008/05/circulos-en-el-cielo/

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de mayo de 2008, 11:54:00 CEST

MARQUÉS vs AS
El marqués se viste por los pies y es un entendido en vino, toros y mujeres.
AS orina de cuclillas y entiende de vino, toros y mujeres menos que Espada, que ya es decir.
Son las dos Españas, incompatibles. Tomen partido.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de mayo de 2008, 11:55:00 CEST

Schultz, ¿es usted vizcaíno? Le acompaño en el sentimiento ...

Claro que conozco San Vicente, y también Briñas, Fuenmayor, Labastida, Laguardia, Logroño ... incluso Oyón, que debe ser de los pueblos más muertos que he visitado (mala suerte, quizá).

Pero hasta hace poco el sitio que más me gustaba era Briones, que se ve desde San Vicente. Vino a raudales en la plaza, chuletillas de cordero en el 4 Arcos (pa chupalse los dedos) y luego bajar la cuesta por un caminejo andando/cayendo/cantando hasta la casa rural de Mari Cruz.

Por desgracia, hace un par de años construyeron un Museo del Vino cerca de la casa rural (antes de subir la cuesta al pueblo) y ahora ya no puedes ni aparcar arriba por los autobuses. Y a los 4 Arcos, reservando con días de antelación, si no ...

Y ahora que los constructores, los ayuntamientos y los promotores me han arruinado Cantabria toda, creo que acabaré jubilado en la Rioja.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de mayo de 2008, 11:56:00 CEST

[49] Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de mayo de 2008 11:55:00 CEST

Claro que conozco San Vicente, y también Briñas, Fuenmayor, Labastida, Laguardia, Logroño ... incluso Oyón,

-----

y Elvillar, Lanciego, Cripán, Meano ?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2008, 11:59:00 CEST

[48] Escrito por: El Sablista Escapista - 16 de mayo de 2008 11:54:00 CEST
MARQUÉS vs AS
______________________________

De toros y vinos no entiendo: ni presumo de entender. En mujeres, en cambio, soy catedrático. Sé más que tú, tururú.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2008, 12:00:00 CEST

Relativo a vinos aquí hay varias posibilidades: el Corte Inglés, que tiene una buena sección, especialmente de vinos extranjeros, una vinoteca (así las llaman) que han puesto en el centro de la capital, surtirse de las bodegas regionales -alguna hay-, irse a comer a cierto restaurante con estrellas Michelin y centrarse en los vinos (y esperar la cuenta) o consumir de bodega propia.
Dada mi condición de diabético irreductible y atendiendo a la velocidad con que el vino hace trempar el azúcar mi consumo se ve reducido, forzosamente, a poco más que una copita. Atrás quedaron aquellas extraordinarias veladas veraniegas bajo la glicinia, con el cielo estrellado de fondo y la gran mancha de tinta del cerro de Pedro Gómez de acompañamiento, escuchando música de John Field y libando deliciosos vinos hasta las tantas. Placeres que volverán o no volverán pero que ya no serán los mismos porque faltan algunos de los entonces presentes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2008, 12:04:00 CEST

Algún mal pensado cuando me lea "bajo la glicinia" creerá -como ya me han dicho en el blog- que imito a Trapiello. Pues no, es al revés. Mi glicinia tiene ciento cincuenta años bien contados y bien llevados y uno de los invitados a aquellas veladas era el de Manzaneda. Cuando le busqué una casita para que tuviera su propio nido lo primero que hizo fue plantar una glicinia para poderlo contar. Cosas de escritores.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de mayo de 2008, 12:07:00 CEST

"[50] ↑ Escrito por: Blogger last churrero - 16 de mayo de 2008 11:56:00 CEST

y Elvillar, Lanciego, Cripán, Meano ?"

Ahí me has pillado, last.

No, me suenan, eso sí, pero cuando salgo de Bilbao, es para salir del todo del País Vasco (ponen Kripán en los mapas, no te jode, y a Laguardia lo llaman Bieri o algo así. Estos nacionalistas, mentes enfermizas ...). Últimamente llego a Briones y allí me quedo, aunque a veces salimos hacia Cenicero, Nájera, Ezcaray o Rodezno. En Tirgo hay otro sitio muy famoso de chuletillas, no recuerdo como se llama, pero ya no vamos porque hay que llevar machete, para hacer camino entre la multitud de bilbaínos hambrientos ...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de mayo de 2008, 12:09:00 CEST

54

Meano es ya Navarra, cuatro casas y una panadería donde hacían antiguamente un pan con chorizo, madre mía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2008, 12:11:00 CEST

[47] Escrito por: last churrero

¡Y tan círculos! Como que está tomada la foto con un ojo de pez y además al apuntar directo a la fuente de luz se produce flare.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de mayo de 2008, 12:14:00 CEST

[56]

¿Qué insinúa? ¿Que es un fraude?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de mayo de 2008, 12:15:00 CEST

56] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 16 de mayo de 2008 12:11:00 CEST

[47] Escrito por: last churrero

¡Y tan círculos! Como que está tomada la foto con un ojo de pez y además al apuntar directo a la fuente de luz se produce flare.
-----------

Concuerdo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de mayo de 2008, 12:20:00 CEST

"[55] ↑ Escrito por: Blogger last churrero - 16 de mayo de 2008 12:09:00 CEST

54

Meano es ya Navarra, cuatro casas y una panadería donde hacían antiguamente un pan con chorizo, madre mía".

Usted perdone, last, me vuelves a pillar. El vino, ya sabe ...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2008, 12:20:00 CEST

[57] ↑ Escrito por: qtyop

No sé si es un fraude, lo que ocurre es que el ojo de pez extremo tiende a hacer un círculo de cualquier cosa. Si además apuntamos directamente al sol se producen imágenes parásitas producto de la reflexión. Si el diafragma de la cámara es redondeado aparecerán círculos, si es estrellado tendrán esa otra forma.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de mayo de 2008, 12:20:00 CEST

(49)

Briones está muy bien, desde luego. Incluso el museo está bien, siempre que no pretendas comer, pero vamos, si quiere comer de puta madre vaya a San Vicente, donde Toni. Se chupará los dedos.
Me encanta la Rioja.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de mayo de 2008, 12:21:00 CEST

2] Escrito por: goslum - 16 de mayo de 2008 8:52:00 CEST

Paul Preston:

..........

Otro inglés con cara de vieja.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de mayo de 2008, 12:24:00 CEST

Juicios rápidos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/15/cultura/1210883625.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de mayo de 2008, 12:25:00 CEST

El País:

La Generalitat pagó por adelantado informes que todavía no existen

Pagados y no entregados

- "Estudio sobre la validación de los portafolios de medicina familiar y comunitaria". Valor pagado: 29.986 euros. "Cuando el estudio sea entregado al departamentolo pondremos a su disposición", responde la consejera de Salud, Marina Geli, al diputado del Partido Popular Josep Llobet. El informe seguía ayer pendiente de entrega.

- "Estudio de viabilidad económica de una biblioteca virtual". Valor pagado: 12.000 euros. También se encuentra pendiente de entrega.

- El cultivo de la chufa y el murciélago nana. El Partido Popular y CiU han reclamado al Gobierno catalán que explique por qué encargó esos informes externos sobre asuntos como el cultivo de la chufa, el murciélago nana o acerca de la almeja brillante, por los que se pagaron entre 2.500 y 27.900 euros

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2008, 12:25:00 CEST

[61] ↑ Escrito por: Schultz

Yo pasé un mes en Briñas justo al comienzo de mi adolescencia, en casa de unos amigos de mi padre. El asunto fue un castigo para ejemplarizar y lo pasé de muerte de bien, pescando, pintando y dando paseos. Eso sí, más solo que la una porque los dueños de la casa donde me alojaban eran personas mayores.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de mayo de 2008, 12:25:00 CEST

[48] No hay color, joder.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de mayo de 2008, 12:26:00 CEST

[61] Gracias por la sugerencia Schultz. Nunca he comido en San Vicente. Lo propondré para la próxima salida, a ver si la gente se anima.

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger El Picha Redivivo - 16 de mayo de 2008, 12:28:00 CEST

¡A 160 clicks del premio 2.000.000! Todavía me acuerdo del 1.000.000. Tse haciendo "trampillas" a media noche y cambiando inesperadamente la página para que se lo llevase Faustine. Ni está Faustine, ni son horas de cambiar la página. ¿O sí?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de mayo de 2008, 12:33:00 CEST

[60]

Lo de círculo se refiere, me parece, a poder capturar el fenómeno atmosférico completo. Con el ojo humano sólo se ve lo que abarca el ojo: de frente. Con el objetivo ojo de pez abarca todo el campo de visión. El halo, como avisa la explicación, no es circular sino achatado por la deformación del objetivo.

Respecto del círculo cenital, el fenómeno parece cuidadosamente detallado en el texto y sus enlaces. Supongo que no está achatado por estar centrado exactamente sobre el zénit (eje principal del objetivo cuando se tomó la foto).

Vamos, que entiendo que no se trata de flare ni glare ni nada por el estilo. Entiendo además que fotógrafo y el escriba conocen de la refracción de la luz sobre cristales de hielo conoce de la refracción de la luz en los elementos ópticos de la cámara.

Salvo, claro, que yo mire a una cosa y usted a otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2008, 12:39:00 CEST

Marqués = Quebrado
Sablista = Bala perdida
Marqués+Sablista = Jubilación anticipada

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de mayo de 2008, 12:41:00 CEST

Princesa, contente, por dios, que estas dejando el nickjournal perdido de pepsicola...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de mayo de 2008, 12:44:00 CEST

[22], [23]

Gracias. Y en efecto, Marqués: saber algo de vino requiere, sobre todo, probar, probar y probar. Y poder recordar. Pero además, una cierta distancia con lo establecido. Porque, a veces, lo generalmente aceptado no es verdad. O no lo es irremediablemente. Creo que, respecto al vino, coincidimos en muchas cosas. Pero, desde luego, estamos de acuerdo en el total desprecio de los tópicos.

[25] Desdeluego: ya he expresado mi opinión sobre las D.O., terminología que hoy se complica con los "Vinos de la tierra", los "Vinos de pago" y los V.C.P.R.D. En mi opinión, filfa. Y raramente garantía de calidad. Al crecimiento de calidad de, por ejemplo, los Jumilla, ha contribuído "Casa de la Ermita" y no la D.O. Jumilla, que se limita a cobrar.

[29] La frase de Arcadi es, como otras veces, una divertida provocación. Pero esconde una verdad: hasta en Rioja se han modernizado y producen, ahora, unos excelentes vinos con la madera justa y el equilibrio necesario entre nariz y boca. Aunque el grueso comercial del pelotón riojano siga, en gran medida, donde estaba. Y así les va a algunos, claro.

[37] Esa es una buena pregunta. ¿Por qué seguir produciendo Reservas y Grandes Reservas? Por hábito. Por falta de formación en el consumidor. Por que hay mucho enólogo que va "a piñón fijo" y le tienen cogido el punto (o eso creen). La uva de cada añada es diferente. Y precisa de un tratamiento "personalizado". ¿Ventaja de los reservas? Que a base de mezcla (que la ley permite hasta en un 25%) uno "asegura" un producto normalizado año tras año. Pero, en mi opinión, algo romo. Yo prohibiría (y de hecho me los prohibo a mí mismo) los R. y G.R. en la Mancha. Salvo en determinadas zonas de Cuenca y (en parte) Albacete que por altura, suelo y climatología van a dar mostos suficientemente ácidos como para que el vino tome bien la madera y envejezca razonablemente, en el resto no hay manera. Necesitaríamos rebajar el pH de nuestros mostos en unas 0.7 unidades. Es decir, tener mostos ¡7 veces más ácidos! de lo que tenemos. Imposible el alemán, claro.

[39] Mercutianamente: sí.

[44] Las D.O. como enemigas de la enodiversidad. Aunque eso pasa en todos los sitios... salvo en Valdepeñas. ¡No hay manera de comprar vino del pueblo en las tiendas normales!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de mayo de 2008, 12:52:00 CEST

Ya que algunos piden opinión a modo de consultorio enológico, plantearé yo también una pregunta a los que saben de vinos, mesas con mantel y formas de comportarse.

Pongamos el caso siguiente: sentados un grupo de 6 u 8 comensales en un restaurante, cuya cuenta se va a pagar a escote, se pide un vino decente, un reserva for example.

Pero sucede que uno o más comensales no piensan en paladear con gesto afectado de connosieur el rico caldo: se proponen regarlo, montanescamente, con casera.

¿Debe afeársele la conducta a estos desaprensivos?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de mayo de 2008, 12:57:00 CEST

[73]

En mi opinión, es un buen momento para practicar la virtud teologal de la caridad y la cardinal de la prudencia. Y dejarles vivir en su equivoco (sic: sin tilde alguna). Aprovechando, eso sí, para ponerles lo que se dice una cintilla del vino, de forma que quede más para las personas decentes.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de mayo de 2008, 12:58:00 CEST

¿2000075?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de mayo de 2008, 12:59:00 CEST

¿Quién ha sido el 2 millones?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de mayo de 2008, 13:01:00 CEST

A mí más que el vino, me gustan las pipas...y de todas..la pipas "Facundo"...Aquí sólo las encuentro en el Corte Inglés y en el DIA


[0]..Pues será por mi viajes a Soria...pero yo me he aficionado al de Campo de Borja.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de mayo de 2008, 13:07:00 CEST

[77]

Y dijo el toro al morir:
"Siento dejar este mundo
sin probar pipas Facundo
.

(El Borsao es de Campos de Borja, Cateto.)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de mayo de 2008, 13:11:00 CEST

[78] Lo conozco protac...cuando voy por la 122 paso delante de las bodegas...está en Borja...el "pueblo más pijo de España" digo cada vez que lo transito.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de mayo de 2008, 13:12:00 CEST

Aviso: el que controla el ábaco se ha bebido toda la bodega de Protac.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2008, 13:15:00 CEST

Después de la Gran Corrida, A POR TRES MILLONES. Enhorabuena a todos y a todas, coño.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de mayo de 2008, 13:18:00 CEST

Plop! Que rule el champagne, denominación de origen!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2008, 13:22:00 CEST

Cateto, ¿qué vino suele tomar con las pipas Facundo?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de mayo de 2008, 13:22:00 CEST

2 millones y ninguna celebración? Para empezar:
http://www.youtube.com/watch?v=gmtFNvsRfvE

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de mayo de 2008, 13:23:00 CEST

CC....Uno de Málaga...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de mayo de 2008, 13:25:00 CEST

Para los dos millones, éste, éste, no el anterior:
http://www.youtube.com/watch?v=pIPGazp-O3Q&feature=related

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de mayo de 2008, 13:26:00 CEST

Para continuar:

http://es.youtube.com/watch?v=YwEMxYggoKQ

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de mayo de 2008, 13:34:00 CEST

¡Que no pare la Antigualla's celebration!

http://es.youtube.com/watch?v=9ICmGKFz94Q

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de mayo de 2008, 13:49:00 CEST

Antigualla de verdad, vaya. Estamos todos pa el Inserso.

Oiga, Bart, ¿ha escuchado lo último de Robert Plant?

http://www.robertplantalisonkrauss.com/site.php


Se lo compré a mi señora para hacerme perdonar un desliz ...
¡Quien me lo iba a decir!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de mayo de 2008, 13:49:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/16/ciencia/1210931591.html

«...el trato humano y humanitario de los canguros»

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2008, 13:54:00 CEST

Hasta que no lleguemos a los tres millones...
http://youtube.com/watch?v=gGbOYIo7SD4

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de mayo de 2008, 13:56:00 CEST

(90)

¡Hombre!, para algunos Skippy era como de la familia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2008, 13:58:00 CEST

Dos millones y ninguna celebración?

No puede ser
aquí la mia, por haber superado 2.000.060

http://www.youtube.com/watch?v=edIZyz3OdKA

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2008, 13:58:00 CEST

Bien, bien, señores, seguro que ya se van cansando del parloteo, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de mayo de 2008, 14:02:00 CEST

¡Qué buena, Crítico!

Una curiosidad:

http://youtube.com/watch?v=CvcuaJy9OwI

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de mayo de 2008, 14:02:00 CEST

91] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de mayo de 2008 13:54:00 CEST

Hasta que no lleguemos a los tres millones...
http://youtube.com/watch?v=gGbOYIo7SD4
.........

La versión de Otis es mejor que la original.

Ésta, más abstracta, tampoco está mal:

http://es.youtube.com/watch?v=CvcuaJy9OwI

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2008, 14:03:00 CEST

Acabo de terminar "Falacias de la izquierda y silencios de la derecha", de Moa. Me han gustado sobre todo los artículos en que pone en su sitio a las vacas sagradas: Cebrián, Preston, Savater, Elvira Lindo, J. A. Marina, Raymond Carr, Esther Tusquets, Gibson, Almudena Grandes, Vargas Llosa..., un verdadero placer para los sentidos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de mayo de 2008, 14:03:00 CEST

Schultz, me ha adelantado!!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de mayo de 2008, 14:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de mayo de 2008, 14:04:00 CEST

(96)

Por los pelos ...

Oiga, lo de Ottis es cojonudo, pero al que se le ocurrió fue a Richards.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2008, 14:06:00 CEST

Venga, ahí va el blog de Moa:

Golpe de partido
16 de Mayo de 2008 - 13:26:00 - Pío Moa

No podría estar más acertado Lasalle para retratarse a sí mismo y al nuevo PP en su comentario sobre María San Gil. Los futuristas de la poltrona han dado un golpe de partido contra los políticos simplemente decentes del PP. Lo malo es que estos no acaban de definir una alternativa, y por ello se ven condenados a la queja, como Rajoy frente a Zapo. Y ahí seguimos.

-------

Una precisa descripción de la chusma política:

Taraza, ayer en el blog:

“Ningún partido político se atreve a atacar de frente el asunto terrorismo.

Ayer mismo, el PP, rectifico, los Diputados del PP, algún Diputado del PP, por lo menos uno, tras la "oración funebre" por el guardia civil asesinado debió cargar contra ZP, y contra todos aquellos Diputados que en la legislatura anterior autorizaron al Gobierno ZP a tomar contactos con ETA.
Esa autorización sigue en vigor, pues no ha sido derogada expresamente.

¡Ni un solo Diputado del PP cargó contra el Gobierno! Si yo lo fuese, tendrían que echarme del hemiciclo, para callarme.

¡Por Dios: entre 154, ni uno solo cargó contra ZP!”

-------

Tribunal (anti)Constitucional. Una vez más. La senda de la degradación completa del sistema democrático español. Con la complicidad, como en todo, del PP rajoyuno.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2008, 14:07:00 CEST

También esto, en el blog de Moa siempre se aprende:

“GUERRA DE EXTERMINIO”

Bolívar, por ejemplo, decretó la “guerra a muerte” para “destruir en Venezuela la raza maldita de los españoles (…) Ni uno solo debe quedar vivo”. Tatataba de abrir un foso entre éstos y los hispanoamericanos, muy renuentes a seguirle en su lucha independentista. El decreto consiguió su objetivo (aunque de forma parcial: a menudo los bolivarianos obtenían sus “voluntarios” por la pura coerción, encarcelando y llevando atados a los jóvenes. De ahí que emplearan también a mercenarios ingleses, useños y otros). Panegiristas de Bolívar siguen tomando esa guerra d exterminio por “su mayor timbre de gloria”. Pero el coste fue terrible: las matanzas de prisioneros y civiles nacidos en España se multiplicaron, y, con las represalias españolas, dieron a la lucha un carácter terrorista que marcaría la política de aquellos países mucho después de la independencia. “Explicaba” el libertador a un corresponsal inglés: “El objeto de España es aniquilar al Nuevo Mundo y hacer desaparecer a sus habitantes, para que no quede ningún vestigio de civilización (…) y Europa sólo encuentre aquí un desierto (…) Perversas miras de una nación inhumana y decrépita”.

El propio Bolívar, cada vez más adusto y sombrío, escribirá: “No confío en el sentido moral de mis compatriotas”, y confesará a Santander: “Amigo, no es sangre lo que fluye por nuestras venas, sino vicio mezclado con miedo y horror”; si bien la desmoralización ambiente debía mucho a los modos de guerra por él desatada (Santander había ordenado, entre otras, la matanza de 36 oficiales españoles prisioneros, previamente perdonados por Bolívar. Un presente que le recordó el indulto fue también fusilado sobre el terreno. “Me complace particularmente matar a todos los godos”, dijo otra vez.

EDUCADOR DE ARGENTINA

Aunque españoles de origen, los independentistas se proclamaron herederos y vindicadores, un tanto increíbles, de la América precolonial, cuya tradición decían defender contra España. Los indios, desde luego, apenas se llamaron a engaño, y en aquellas guerras permanecieron pasivos o respaldaron a Madrid, siendo por ello masacrados en varias ocasiones. Ya independientes, los indios mejicanos fueron despojados de sus tierras, poseídas colectivamente, y peor pasó en Argentina. Sarmiento, educador de este país según opinión extendida, hablaba con sinceridad cuando trataba a los mapuches de “indios asquerosos, a quienes habríamos hecho colgar y mandaríamos colgar ahora”. Al igual que en Usa, los indios argentinos fueron acosados y exterminados. No era menos claro con los gauchos: “No trate de economizar sangre de gauchos –recomendaba al general Mitre–. Éste es un abono que es preciso hacer útil al país”.

(De Una historia chocante)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de mayo de 2008, 14:09:00 CEST

Algunos no habían nacido ...

http://es.youtube.com/watch?v=qvUo111x_zo&feature=related

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de mayo de 2008, 14:10:00 CEST

se busca a alfredo landa y paco rabal

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de mayo de 2008, 14:11:00 CEST

Cuando Sarónico entra por la puerta, la sabiduría salta por la ventana.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de mayo de 2008, 14:17:00 CEST

Dos millones...felicidades. Me he comprado un tempranillo para comer que se llama Allozo, de la Mancha...¿es bueno, Don Prota?
Hoy es San Uvaldo, digo Ubaldo, muy apropiado para este día. Enhorabuena a los catadores y administradores...
He dicho.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de mayo de 2008, 14:19:00 CEST

Venga, carcundia, conozcan algo del siglo.
(Dedicado a los que mantienen esto en pie)



http://www.youtube.com/watch?v=tOZskBhqUoE&feature=related

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de mayo de 2008, 14:21:00 CEST

Entre Pío y Moa, échense unas risas, coño:

http://es.youtube.com/watch?v=TsHVGE7qDVI

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2008, 14:22:00 CEST

[94] Escrito por: sarónico

[[Bien, bien, señores, seguro que ya se van cansando del parloteo, ¿verdad?]]
Pero no nos preocupamos porque sabemos que ahora viene usted y nos arregla el cuerpo con media docena de supositorios de su autor favorito :)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de mayo de 2008, 14:26:00 CEST

(0)

Una entrada sabrosísima e iluminadora, maese Pa

Y podemos ir sacabdo mas preguntas...

Es verdad que la DO Cataluña se hizo para que tooooooodos los vinos que NO podian optar a incluirse en las ya establecidas (no solo por localización sino por capacidad de cumplir los requisitos solicitados) pudieran lucir tan golosas siglas cazabobos en las etiquetas?

Es cierto que las grandes bodegas de cavas han impuesto su fraude en la champanización (en realidad fabrican vinos gasificados) y han acogotado a las pequeñas y concienzudas bodegas que si seguían los procedimientos?

Es cierto que en el gran centro comercial del vino de Londres, donde las marcas presentan sus productos con increíbles stands y se cierran los negocios millonarios del vino en todo el mundo, los vinos epañoles solo están representados por un stand diminuto con una azafata que posa aburrida delante de unos posters de manzanilla La Gitana?

Y sabían ustedes que según el hilo musical que pongan en laas catas se puede modificar los resultyados de la misma?

Music 'can enhance wine taste'


Playing a certain type of music can enhance the way wine tastes, research by psychologists suggests.
The Heriot Watt University study found people rated the change in taste by up to 60% depending on the melody heard.
The researchers said cabernet sauvignon was most affected by "powerful and heavy" music, and chardonnay by "zingy and refreshing" sounds.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/7400109.stm

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de mayo de 2008, 14:26:00 CEST

107] Escrito por: Errabundo - 16 de mayo de 2008 14:19:00 CEST

Venga, carcundia, conozcan algo del siglo.
(Dedicado a los que mantienen esto en pie)
...........

Ësa es buena. La del hombre en España tampoco está mal:

http://es.youtube.com/watch?v=YsK1y5GuorM&feature=related

(¿quién sería ese hombre?)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de mayo de 2008, 14:34:00 CEST

[38] Escrito por: lacónico - 16 de mayo de 2008 11:42:00 CEST

¿de dónde vendrá el nombre de esa ciudad rusa que se llama Vinogradov?
***************
La ciudad está en Ucrania. Su nombre primitivo es el hungaro Zceuleus, algo así como szőlő-locus, o lugar de viñedos. A lo largo de la historia se la ha conocido con distintos nombres, según que lengua dominara en cada momento, pero prácticamente todos con el significado de «ciudad de uvas o viñedos». Vinograd significa uva en ruso y es un apellido bastante común.

En la versión inglesa de la Wikipedia recogen todos estos nombres para la ciudad:

Rusyn: Cивлюш (Syvlyush),Севлюш (Sevlyush)(before 1946)"
Russian: Виноградoв (Vinogradov)
Hungarian: Nagyszől(l)ős,
Slovak: (Veľký) Sevľuš / Vinohradov
Czech: (Velká) Sevl(j)uš / Vinohradov
Polish: Winogradów
Yiddish: Seylesh, Selish
Romanian: Seleuşu Mare

Si no me equivoco, Vinogradov fue una ciudad judía hasta la segunda guerra mundial.

Jon Juaristi ha utilizado muchas veces en sus poemas el nombre de Vinogrado para referirse a otra ciudad, Bilbao. Por ejemplo:

A VINOGRADO, AVINAGRADO
(SALMO O SALMON, SEGUN SE MIRE)

Ciudad enemistada con tu alfoz:
nací al arrimo de tu amor falaz.
Sobre esa oscura tierra de la paz
en la guerra medré torvo y precoz.

En ti persisto hundido de hoz y coz.
Grises fluyen mis horas por tu caz.
Si un día de olvidarte fui capaz,
me llamaste otra vez con otra voz.

Volví a tu ría negra como pez
que busca en vano su región matriz
y se entierra en un mínimo arcaduz.

Llegado al arrabal de madurez,
devuelvo a tu tristeza, doy feliz:
me ciega un cielo atroz el tragaluz

ALTER BILBAO MOND

Si me vine a vivir entre vosotros,
si habité alguna vez esta ribera
junto a un mar deletéreo, sus ramblas
ávidas de salitre y vendavales,
no me trajo el amor. Escribí, es cierto,
Da wo noch Liebe lohnt, pero os supongo
avezados de antiguo a la engañosa
ceremonias de sombras que solemos
llamar Literatura. Yo buscaba
añadir a un destierro otro destierro,
acibarar la ausencia de una patria
–y un matadero en flor era la mía–
con la vieja tristeza de tu luna,
arrabal de la vida, Vinogrado.

HOLOGRAMA

En componer mi vida me he esforzado
como si de un poema se tratara:
caen callando sus versos esta clara
madrugada de Agosto en Vinogrado.

Las calles que he seguido y evitado,
el amor que me acoge y desampara
han copiado los rasgos de mi cara
en el otro que marcha a mi costado.

He trazado torpísimos renglones
y para enderezarlos he torcido
la vida que escribí con tanto empeño.

Ya la borran las torvas estaciones
y estos días de plomo derretido
que atraviesan mis párpados sin sueño.


CON BLAS
Nada en común, sino el haberme alzado
desde no sé qué nada antojadiza
a este valle de pólvora y ceniza
que llamé en otro tiempo Vinogrado.

Ningún confín afín, salvo un collado
que hacia la mar sagrada se desliza:
otero de cantábrica caliza
sobre el borde de España encaramado.

No nos unió siquiera una bandera:
yo jugaba a los chinos cuando él era
escaldo de la corte de Moscovia.

Y, en cuanto a otra memoria compartida,
tan sólo la grisalla empedernida
que nos hizo enfermar de agorafobia.

 

Escrito por: Blogger null - 16 de mayo de 2008, 14:49:00 CEST

[0]
EL CASO DE LA BODEGA INEXISTENTE

¿Marqués de Griñón?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de mayo de 2008, 14:49:00 CEST

[0] Qué interesantes son estas cosas. Y cómo me gustaría que alguien nos hablara también de los productos con «label» (como dicen en el País Vasco), donde sospecho que hay aún más trampas que en el vino.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2008, 14:49:00 CEST

Pues tenía razón quien lo dijo aquí: viendo el anuncio de Casa Tarradellas uno juraría que los payeses siempre han comido pizza, si acaso no la han inventado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de mayo de 2008, 14:50:00 CEST

[48] ↓↓ Escrito por: El Sablista Escapista - 16 de mayo de 2008 11:54:00 CEST

MARQUÉS vs AS
El marqués se viste por los pies y es un entendido en vino, toros y mujeres.
AS orina de cuclillas y entiende de vino, toros y mujeres menos que Espada, que ya es decir.
Son las dos Españas, incompatibles. Tomen partido.
******
Jajajaja... es que me parto...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de mayo de 2008, 15:09:00 CEST

unas foticos en color de la alemania de comienzos del siglo 20

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2008, 15:15:00 CEST

[[Si no me equivoco, Vinogradov fue una ciudad judía hasta la segunda guerra mundial]]
Créame, no es por contradecirle (38) qué se las malas pulgas que se gasta. Pero, con el mayor de los respetos, creo que la confunde con

http://en.wikipedia.org/wiki/Birobidjan

La patria chica de Sholem Aleijem.

¡ Qué evocadoras las poesias de Juaristi!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de mayo de 2008, 15:19:00 CEST

Quizá no esté tan equivocado.

http://www.edwardvictor.com/vinogradov_main.htm

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de mayo de 2008, 15:47:00 CEST

Jopa, el Vega Cubillas está delicioso. Voy a ver si encuentro el Borsao ése de precio tan competitivo, Protac.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2008, 15:54:00 CEST

Perroantonio dijo...
Quizá no esté tan equivocado.

http://www.edwardvictor.com/vinogradov_main.htm

No, tan equivocado no está. ¿ De dónde, si no fuera así, iban a salir 6 M , mas o menos, para quemar en las chimeneas humeantes sin que lo vieran los vecinos?

 

Escrito por: Blogger Percival - 16 de mayo de 2008, 16:01:00 CEST

Totalmente de acuerdo con la condena que Moa hace de Elvira Lindo, úna de tantas usurpadoras de tareas que corresponden exclusivamente a los Hombres. Hombres como Moa, de pelo en pecho y martillo en mano.

 

Escrito por: Blogger andromaco - 16 de mayo de 2008, 16:13:00 CEST

Yo quiero ser San Isidro.
Tras oir ayer la misa por el tal Santurrón-que no es lo mismo que escuchar-he llegado a tal conclusión.
Quiero ser un mantenido con criados divinos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de mayo de 2008, 16:15:00 CEST

La escopeta nacional
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/05/16/bermejo-monteria-caza-ministro-justicia-897

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de mayo de 2008, 17:01:00 CEST

Estimado Protactínio:
¿Cómo puedo saber si el vino es de cepa vieja o no? Porque no creo yo que eso sea muy fácil.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 16 de mayo de 2008, 17:07:00 CEST

[121] Escrito por: Neguev & me - 16 de mayo de 2008 15:54:00 CEST

http://www.edwardvictor.com/vinogradov_main.htm

[[No, tan equivocado no está. ¿ De dónde, si no fuera así, iban a salir 6 M , mas o menos, para quemar en las chimeneas humeantes sin que lo vieran los vecinos?]]

Es que, además, según la Wiki inglesa en 1910 estaban censadas 7.811 personas. Si en 1939 había 8.400 judíos, supongo que eran gran parte de la población.

 

Escrito por: Blogger Charabia Gibberish - 16 de mayo de 2008, 17:12:00 CEST

La escopeta nacional, la de Berlanga

http://www.youtube.com/watch?v=CP62__GEEcU

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2008, 17:24:00 CEST

[126]
[[Es que, además, según la Wiki inglesa en 1910 estaban censadas 7.811 personas. Si en 1939 había 8.400 judíos, supongo que eran gran parte de la población]].

No se la tasa de crecimiento probable, en 29 años, en una población, que seguramente era mayoritariamente agrícola , pero cabe suponer que si representaban un porcentaje elevado. Por lo que he leido es una de esas zonas que pasó de Hungria a Chequia o al revés.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2008, 17:30:00 CEST

Sico, ¿por qué te empeñas tan tenazmente en demostrar tu tontería?, te aseguro que no hace falta, ya estamos al corriente de ella.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de mayo de 2008, 17:31:00 CEST

[125]

Si la cepa es nueva (en realidad muy nueva), es decir, menos de siete-ocho años, el vino que produce sabe a yerba. Tiene unos poco agradables aromas herbáceos, como a paja mojada o a heno. Antes era infrecuente porque las cepas en vaso, es decir, cepas bajas de las de toda la vida, no empezaban a producir uva en cantidades aprovechables hasta que no tenían cierta madurez. Ahora, con las espalderas y el riego, empiezan a producir bastante antes. Y como la masa leñosa (tronco) es proporcionalmente baja, tienden a producir vinos con esos aromas extraños. Se nota muy bien en los vinos del año. Incluso en aquéllos que tienen media crianza. Es, además, particularmente frecuente en varietales franceses (merlot, sobre todo) pero también en el tempranillo de toda la vida.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de mayo de 2008, 17:32:00 CEST

[0]

He oído decir que los niveles de toxicidad aceptados para la uva y el vino (pesticidas, etcétera) están entre los más altos en materia de productos destinados al consumo humano. Pido la opinión de Protactínio. Nadie como un experto para llamar al pan pan y al vino vino.

Cuando no se puede beber vino, que venga el agua fresca. Y los cuartetos de Jayyam. Y las coplas de Parra:

El vino es todo, es el mar
Las botas de veinte leguas
La alfombra mágica, el sol
El loro de siete lenguas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2008, 17:34:00 CEST

Criti, sus intervenciones son mediocrillas y domesticonas, pero entretenidas, dedíquese a ellas y no se meta en berenjenales.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de mayo de 2008, 17:38:00 CEST

'Volveré y seré dos millones', dijo Tupac Katari.

Por mi parte, he sido el 2000002.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de mayo de 2008, 17:45:00 CEST

[131]

No se preocupe por eso, Josepepe. Por dos razones:

(1) la vid es un cultivo que requiere, en general, pocos tratamientos: araña, hongos (oidio, mildiu) y poco más. En todos los casos (salvo en el mildiu, pero es por fortuna infrecuente en España, sobre todo en el sur), los tratamientos son muy anteriores a la recogida de la uva.
(2) el vino es -básicamente- agua y alcohol, es decir, un sistema disolvente que no disuelve nada bien moléculas orgánicas como son los fitosanitarios más frecuentes. Luego raramente llevará restos de este tipo de productos. En ese sentido sería bastante más problemático el aceite (que tampoco porque no es el olivo un árbol que necesite grandes dosis de tratamientos).

Hasta las cepas que producen el vino llamado "ecológico" pueden (legalmente) haber sido tratadas con lo que se llama "caldo bordelés" (cal apagada y sulfato de cobre), porque no deja residuos peligrosos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de mayo de 2008, 17:47:00 CEST

mmmmmm

2 millones novecientos 969?

Eso es una orgia?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de mayo de 2008, 17:48:00 CEST

pufffff no pudo ser

974 prefijo de Huesca

joer

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de mayo de 2008, 17:50:00 CEST

Maese Pa confirme si ha recibido paquete sil vus plé

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de mayo de 2008, 17:53:00 CEST

Creo que B-E tenía razón. Recargamos (o refrescamos) página compulsivamente cada dies segundos y por eso el contador corre a semejante velocidad

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de mayo de 2008, 17:55:00 CEST

[134]

¡Salud entonces!

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de mayo de 2008, 18:02:00 CEST

Casi nada. y no va a haber reacciones, claro:

El Parlamento vasco acusa al Gobierno central de "amparar" la tortura a detenidos
La iniciativa de Aralar ha recibido el apoyo del tripartito, del PCTV y de sus autores al día siguiente del funeral del Guardia Civil asesinado por ETA, José Manuel Piñuel

http://www.elpais.com/articulo/espana/Parlamento/vasco/acusa/Gobierno/central/amparar/tortura/detenidos/elpepuesp/20080516elpepunac_23/Tes

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de mayo de 2008, 18:03:00 CEST

Algunos toman por sed
Otros por olvidar deudas
Y yo por ver lagartijas
Y sapos en las estrellas.

http://www.poesia-inter.net/np02010.htm

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de mayo de 2008, 18:09:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría volver a pegar todos los artículos de Moa?

(Es que no he leído ninguno y quizás me haya perdido algo.)

((O para celebrar los dos millones.))

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de mayo de 2008, 18:19:00 CEST

Lecciones de mi Maestro en lo tocante al vino.

UNA.
"Quiero darte la medida a que te atengas en el beber: es aquella que no impide al seso ni a los pies cumplir con su oficio. Evita, en primer término, las reyertas que provoca el vino, y los puños demasiado prontos a repartir golpes. Euritión murió por haber bebido desatinadamente. Entre el vino y los manjares sólo ha de reinar la alegría. Si tienes buena voz, canta; si tus brazos son flexibles, baila, y no descuides, si las tienes, revelar aquellas dotes que favorecen la seducción. La embriaguez verdadera perjudica, y cuando es fingida puede ser útil. Estropee tu lengua solapada la pronunciación de las voces; así, lo que hagas o digas fuera de lo regular, creerán todos que lo ocasiona el exceso de la bebida. Desea mil felicidades a la señora de tus pensamientos y al que tiene la dicha de compartir su tálamo; mas en lo recóndito del alma profiere contra este último cien maldiciones. Cuando las mesas se levantan y los convidados se retiran, aprovecha las circunstancias del lugar y la confusión de la multitud para aproximarte a ella; mézclate entre la turba, colócate sin sentir a su lado, pásale el brazo por el talle y toca su pie con el tuyo. Esta es la ocasión de abordarla; lejos de ti el agreste pudor; Venus y la
Fortuna alientan siempre a los audaces.
No esperes que yo te dicte los preceptos de la elocuencia; rompe atrevido el silencio, y las frases espontáneas y felices acudirán a tus labios. Tienes que representar el papel de un amante y tus palabras han de quemar como el fuego que te devora; te serán lícitos todos los argumentos para persuadirla de tu pasión y serás creído sin dificultad. Cualquiera se juzga digna de ser amada y aun la más fea da gran valor a sus atractivos; mil veces el que simula el amor acaba por sentirlo de veras y termina por ser lo que al principio fingía. ¡Oh jóvenes!, tened tolerancia con los que se aprestan a engañaros; muchas veces un falso amor se convierte en verdadero. Esfuérzate por apoderarte de su albedrío con discretas lisonjas, como el arroyo filtra sus claras ondas en las
riberas que lo dominan. Prodiga sin vacilación tus alabanzas a la belleza de su rostro, a la profusión de sus cabellos, a sus finos dedos y su pie diminuto; la mujer más casta se deleita cuando oye el elogio de su hermosura, y aun las vírgenes inocentes dedican largas horas a realzar sus encantos. ¿Por qué Juno y Palas se avergüenzan hoy todavía de no haber obtenido el premio en el certamen de los montes de Frigia? El ave de Juno despliega orgullosa su plumaje, viéndolo alabado; si lo contemplas en silencio, recoge
sus tesoros. En el certamen de la veloz carrera, los corceles se encienden con los aplausos que se tributan a sus cuellos arrogantes y bien peinadas
crines. No seas tímido en prometer; las jóvenes claudican por las promesas, y pon a los dioses que quieras como testigos de tu sinceridad. Júpiter desde lo alto se ríe de los perjurios de los amantes y dispone que los vientos de Eolia los sepulten en las olas; por las aguas de Estigia solía jurar con engaño ser fiel a Juno, y su mal ejemplo alienta hoy a todos los perjuros."

DOS: OJO!

"Si una muchacha que te
atrae se coloca cerca de ti en el lecho, ruega a este padre de la alegría, cuyos misterios se celebran por la noche, que los vapores del vino no lleguen a trastornar tu cabeza."

TRES: MÁS OJO!!

"Las mesas de los festines brindan suma facilidad para introducirse en el ánimo de las bellas, y proporcionan además de los vinos otras delicias. Allí, con frecuencia, el Amor de purpúreas mejillas sujeta con sus tiernos brazos la altiva cabeza de Baco; cuando el vino llega a empapar las alas de Cupido, éste queda inmóvil y como encadenado en su puesto; mas enseguida el dios sacude las húmedas alas, y entonces, ¡desgraciado del corazón que baña en su rocío! El vino predispone los ánimos a inflamarse enardecidos,ahuyenta la tristeza y la disipa con frecuentes libaciones. Entonces reina la alegría; el pobre, entonces, se cree poderoso, y entonces el dolor y los tristes cuidados desaparecen de su rugosa frente; entonces descubre sus secretos, ingenuidad bien rara en nuestro siglo, porque el dios es enemigo de la reserva. Allí, muy a menudo, las jóvenes dominan al albedrío de los mancebos: Venus, en los festines, es el fuego dentro del fuego. No creas demasiado en la luz engañosa de las lámparas; la noche y el vino extravían el juicio sobre la belleza. Paris contempló las diosas desnudas a la luz del sol que resplandecía en el cielo, cuando dijo a Venus: "Venus, vences a tus. competidoras." La noche oculta las macas, disimula los defectos, y entre las sombras cualquiera nos parece hermosa. Examina a la luz del día los brillantes, los trajes de púrpura, la frescura de la tez y las gracias del cuerpo. ¿Habré de enumerar todas las reuniones femeninas en que se sorprende la caza? Antes contaría las arenas del mar. ¿A qué citar Bayas, que cubre de velas sus litorales y cuyas cálidas aguas humean con vapores sulfurosos? Los que salen de allí con el dardo mortal en el pecho dicen de ellas:"Estas aguas no son tan saludables como publica la fama." Contempla el ara de Diana en medio del bosque próximo a nuestros muros y el reino conquistado por el acero de una mano criminal;aunque la diosa es virgen y odia las flechas de Cupido, ¡cuántas heridas causa a su pueblo y cuántas causará todavía!"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2008, 18:28:00 CEST

Receta para escritores

http://alexismora.blogspot.com:80/2008/04/escribir-escribir-escribir.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2008, 18:29:00 CEST

Con mucho gusto, doña Roxi, aunque todos no, de momento puede bastarle este, que también encantará a nuestro amigo Sico (si consigue entenderlo, claro, espero que sí porque no es muy difícil):

La ingenuidad de Elvira Lindo

Pío Moa


Columna publicada el 11-10-2007


Nos dice la conocida escritora:

"Me cuenta una profesora de Historia de un colegio concertado cómo, apremiada por la insistencia de los padres en discutir si había que aceptar o no la Educación para la Ciudadanía, una de las religiosas que dirigen el centro, contestó: "No es un asunto urgente pero quiero que tengan claro que cuando la asignatura tenga que darse, se dará". La religiosa no se sumaba a la rebelión a la que algunos sectores defensores de las esencias católicas animan. Probablemente, sobre sus manos caerán asuntos como la homosexualidad, la inmigración o la violencia y los manejará sin el más mínimo problema, haciendo compatibles sus creencias con los principios que definen nuestra democracia. No es tan difícil.

¿Dónde está la trampa? En lo siguiente: la homosexualidad, la inmigración o la violencia y tantos otros problemas son asuntos políticos y sociales sobre los que hay gran diversidad de opiniones en nuestra democracia –que por eso es democracia–, y que se solventan precisamente en la sociedad por medio de la discusión política, estudios, votaciones, disputas a veces muy agrias, etc. ¿Debe trasladarse a las aulas el debate político, a menudo muy enconado y sembrado de pasiones? Esto podría sonar a instrucción para la democracia, pero con toda probabilidad es una majadería que degradaría aún más el ambiente escolar... o se resolvería según la tendencia política del profesor.

Pero, por supuesto, ni de esa democracia esperpéntica se trata. Lo que pretenden los autores del plan es meter en la cabeza de los niños determinadas opiniones y mentalidades, es decir, adoctrinarlos, engañándolos además al presentar tales versiones como "las democráticas". No puede ser de otro modo, y menos teniendo en cuenta el partido que impulsa esa seudoeducación, el nunca regenerado partido del GAL y de Filesa, de los enterradores de Montesquieu y de los pactos contra la Constitución, o de la ley que pretende oficializar una versión radicalmente falsa de la guerra civil. Sería chocante que la señora Lindo ignorase estos detalles y, sin embargo, los pasa por alto, como si nada significasen. ¿Por ingenuidad? Pero esa Educación para la Ciudadanía solo puede ser acorde con sus promotores, aparte de una imposición totalitaria.

La religiosa de la señora Lindo puede que no se sumase a la protesta contra este intolerable abuso por dos razones. La primera es que la enseñanza concertada depende en gran medida no del Estado sino del Gobierno que toque, y en España pervive la pésima costumbre de que los políticos de turno utilicen fraudulentamente los fondos públicos a favor de su ideología. Esos colegios están sometidos al chantaje de esos políticos, a la amenaza permanente de represalias; algo obvio que Elvira Lindo no toma en cuenta no se entiende bien por qué. Suena de nuevo a un exceso de ingenuidad.

Una segunda posible razón: algunas religiosas desentonan y son tan progres como pueda serlo Zapo. Lo mismo que en la izquierda desentonan algunos políticos y pueden ser tan demócratas como Gotzone Mora o Rosa Díez. Ese tipo de religiosas seguro que no encontrará difícil "hacer compatibles sus creencias con los principios del PSOE" con los que implícitamente se identifica doña Elvira y que son, por mucho que ella los disfrace, muy diferentes de los principios que debieran definir nuestra democracia. Hay religiosas que nunca han aprendido lo más elemental de dichos principios, como, aparentemente, tampoco nuestra literata.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2008, 18:32:00 CEST

Encantado de servirle, doña Roxi

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de mayo de 2008, 18:35:00 CEST

probando, probando

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de mayo de 2008, 18:38:00 CEST

La ironía, a veces, no se percibe en el hiperespacio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2008, 18:52:00 CEST

Soy muy torpe, doña Roxi, tiene usted que perdonarme por no haber captado su profunda ironía.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de mayo de 2008, 18:59:00 CEST

¿Por qué no prueba a escribir algo propio, Sarónico?

(Se le ve un tanto obsesionado.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de mayo de 2008, 19:01:00 CEST

¿Algún alma caritativa me puede aclarar lo del UHF?

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de mayo de 2008, 19:07:00 CEST

Mariano Fernández Bermejo: “No tuve nada que ver con la muerte de la madre de Bambi. Entonces yo era un chiquillo desarmado."

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2008, 19:07:00 CEST

Ya le he dicho que soy muy torpe, doña Roxi, y por eso no puedo escribir algo propio; y , por cierto, es una pena que doña Elvira no haya replicado al artículo de Moa, supongo que considerará a Moa de muy poco nivel para su altanería, digo para su alteza, o como se diga, para el enorme nivel de doña Elvira, en fin, que todavía hay clases.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de mayo de 2008, 19:09:00 CEST

La madre de Bambi fue aquella que le dijo a su hijo, antes de morir, que sería Presidente ¿no?

 

Escrito por: Blogger andromaco - 16 de mayo de 2008, 19:12:00 CEST

¿Puedo publicar ya?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de mayo de 2008, 19:17:00 CEST

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/05/16/bermejo-monteria-caza-ministro-justicia-897


Im pre sio nan te.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de mayo de 2008, 19:20:00 CEST

Sí, que sería presidente de la Disney.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de mayo de 2008, 19:26:00 CEST

¿De Disneylandia?

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de mayo de 2008, 19:26:00 CEST

Fernandez Bermejo: “Otra cosa que me gustaría cazar es la foca monje. Sólo el adjetivo me pone de los nervios."

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2008, 19:45:00 CEST

Ya se que aquí no se pueden intercambiar pareceres cuando se trata de Moa.

Pero a mí este artículo me ha gustado.


Creo que los padres católicos tienen razones poderosas para quejarse. Y no solo los padres católicos. Eso de adocenar a los niños en eso que llaman "educación para la ciudadanía" merece la crítica no solo desde el catolicismo, sino desde posiciones agnósticas.

----------
http://www.elmundo.es/diario/opinion/2393141.html

Vacuidades

PEDRO G. CUARTANGO

El pasado viernes María Teresa Fernández de la Vega anunció que el Gobierno va a reformar la Ley de Libertad Religiosa para, entre otras cosas, «garantizar el ejercicio del derecho de la libertad de conciencia».
No entiendo muy bien cómo los poderes públicos o una ley pueden «garantizar» la libertad de conciencia de las personas. Tal vez el Gobierno piensa en crear una policía del pensamiento, a la manera orwelliana, que penetre en las cabezas de los individuos para determinar si su conciencia es libre.

Seguramente Fernández de la Vega ha leído a René Descartes, que hablaba de un genio maligno que podía inducir a la conciencia a confundir lo verdadero con lo falso. Por ello, otra posibilidad es que el Gobierno quiera acabar con ese genio que perturba nuestro cerebro o, mejor, esa glándula pineal de la que hablaba el filósofo francés.

Cuando oigo hablar de proteger la libertad de conciencia o la de expresión, me pongo siempre en lo peor: que hay alguien que quiere poner limitaciones a su ejercicio. Todas las leyes restrictivas de derechos que se han hecho en España en el último cuarto de siglo se han justificado con el pretexto de garantizar algún tipo de libertad.

Se puede «garantizar» el ejercicio de la religión o del derecho de reunión, pero la libertad de conciencia no necesita tutela alguna porque es consustancial al ser humano.

Lo que hay detrás de la revisión de la Ley de Libertad Religiosa es el permanente afán del Gobierno de Zapatero de hacer ingeniería social para modelar esas conciencias que dice querer proteger y para restar poder a la Iglesia católica.

Lo peor que está haciendo Zapatero es gobernar con esa permanente voluntad de pedagogía política, en la que continuamente las autoridades nos tratan de inculcar lo políticamente correcto, cómo tenemos que pensar y cuáles deben ser nuestros valores cívicos.

En una reciente tertulia televisiva, la gran mayoría de los presentes rivalizaba como papagayos en quién era el más entusiasta defensor de la dignidad ofendida de Carme Chacón, como si poner en duda su ideoneidad para el cargo de ministra de Defensa fuera un insulto a la Humanidad.

Disentir se ha convertido en sinónimo de ser un retrógrado y un reaccionario que no entiende las buenas causas a las que noblemente se entregan Zapatero y De la Vega, erigidos en profetas del progreso, de la justicia y, sobre todo, de la diosa igualdad, a la que veneran como un fetiche.

Cuestiono la mayor. No necesito que nadie me aleccione ni me diga lo que tengo que pensar. Y si alguien lo intenta, que se moleste en aportar argumentos inteligentes y no vacuidades. Me duele la cabeza de tanta tontería y tantos eslóganes vacíos.

Acabaré por no leer los periódicos, no sintonizar la radio y apagar la televisión para protegerme de esta oleada de estulticia bienpensante que nos tiene sitiados.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de mayo de 2008, 19:49:00 CEST

(156)

Montería: véase también redes cinegéticas (mallas de cientos de metros de largo contra las cuales se acosan las presas, que una vez atrapadas son fusiladas por descargas cerradas de los participantes), cebos envenenados (colocación de comida con estricinina para la eliminación indiscriminada de cuanto desgraciado carnívoro, desde el meloncillo al alimoche pasando por el águila y la urraca, y si se descuida hasta el gallipato de la fuente), pesebre (alimentación de los ciervos con piensos compuestos para conseguir aumentar la densidad de población), ensolado (compactación y esquilmado de los pastos por la excesiva densidad de ciervos, que con sus pezuñas destrozan las praderas y devoran hasta los retoños de quercus), tuberculosis (enfermedad que puede aparecer hasta en un 80% de los animales debido a la alta densidad de población y malas condiciones higiénicas), sarao (juerga con que acaba la montería y en la cual abundan el alcohol, la coca y las fulanas, los tratos d negocios sospechosos y los maletines a cual mas negro), sarna (otra enfermedad frecuente en las poblacions por sus condiciones sanitarias)...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de mayo de 2008, 19:53:00 CEST

Fa Do

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de mayo de 2008, 19:56:00 CEST

El interesante es el 2097152.
- - - - -
Joder, Sarónico, qué coñazo eres, macho.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de mayo de 2008, 19:58:00 CEST

[151] Roxana: aquí los webmasters llaman UHF a la página en la que se introducen los comentarios. ¿Era eso lo que preguntaba?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de mayo de 2008, 20:01:00 CEST

Y es que para muchos ricachones y señoritos las monterías son casi idénticas a las de antes

http://www.oronoz.com/leefoto.php?referencia=%2026219&usuario=

http://www.oronoz.com/leefoto.php?referencia=%20%20%20866&usuario=

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de mayo de 2008, 20:18:00 CEST

[89] Schultz -
Oiga, Bart, ¿ha escuchado lo último de Robert Plant?
http://www.robertplantalisonkrauss.com/site.php
Se lo compré a mi señora para hacerme perdonar un desliz ...
¡Quien me lo iba a decir!
---------------------------
No, la verdad es que no lo conocía. Será porque a fin de mes procuro evitar los deslices. Y, en crisis, amplío a mediados. Y luego dicen que las crisis son caras.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de mayo de 2008, 20:48:00 CEST

Bueno, ya he comido —y bebido— (dos botellas del Glorioso del 2004 creo que eran) y he tomado las gistonis de rigor.

Nada, sólo darle las gracias a Perroantonio por traer aquí los poemas de Juaristi sobre Bilbao/Vinogrado, y decir, si no me equivoco, que hay unos cuantos más.

Y que se joda Adrede, creo que era, que le negaba la condición de poeta a Juaristi.

Saludos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2008, 21:23:00 CEST

Cierto, Merlucio, soy un coñazo, pero se compensa con tu punzante y chribiteante ingenio, así que no hay que preocuparse.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2008, 21:51:00 CEST

Esa montería en la que aparece el ministro cuesta una pasta. Los trofeos son muy buenos y eso se cotiza aunque lo más probable es que él haya acudido de nariz, garganta y oído, o sea, por toda la cara.
Aquí tuvimos uno de esos, sacó una ley de caza que poco más y le pegan fuego al campo y en cuanto pudo se compró un Range Rover, un loden verde y no se perdía una montería postinera. Tanto y tanto cazó que él mismo se cerró las puertas de todo, y eso que decían que aspiraba a lo más alto. Hoy está completamente olvidado y habrá vuelto a su antiguo trabajo de guarda forestal.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de mayo de 2008, 22:06:00 CEST

Mucho cuidado con sus virtudes:

Me parece absurdo el temor de Pío Moa a que sea el partido "del GAL y de FILESA" el inspirador de la Educación para la Ciudadanía, ya que lo lógico es que ese partido, como cualquier otro, intente divulgar sus valores, por más que muchas de sus acciones los desmientan. ¿O alguien cree que en el programa de EpC se dice algo sobre los diversos usos de la cal?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2008, 22:27:00 CEST

Cierto, Gengis, no se habla de los usos de la cal, precisamente por eso es peligrosa; si hablara de eso no tendría ningún peligro; como si los comunistas hablaran del Gulag en lugar de la maravillosa libertad de los pueblos bajo Stalin, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de mayo de 2008, 22:34:00 CEST

Hoy he visto a Santiago Carrillo entrevistado por Antonio "caracartón" San José. Ha relacionado, sin el menor tapujo, el que ETA haya vuelto a matar con la crispación introducida por el PP. Como lo oyen.
Por cierto que ha estado fumando todo el rato hasta el punto que el presentador ha creído necesario meter una puyita. Ni se ha inmutado. Eso es el verdadero autoritarismo: fumar porque se te pone en los cojones y que ni se discuta el hecho.

 

Escrito por: Blogger En fin - 16 de mayo de 2008, 22:36:00 CEST

¿En el País Vasco también se impartirá Educación para la Ciudadanía o con lo que dan en las Ikastolas tienen suficiente? lo digo por lo del adoctrinamiento y eso.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de mayo de 2008, 22:36:00 CEST

[89] Schultz -
Oiga, Bart, ¿ha escuchado lo último de Robert Plant?
http://www.robertplantalisonkrauss.com/site.php
Se lo compré a mi señora para hacerme perdonar un desliz ...
¡Quien me lo iba a decir!

-----------------------------

Así me gusta Schultz, poniendo algo interesante. Soft pero interesante.

Ya he puesto la mula a trabajar.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de mayo de 2008, 22:50:00 CEST

Protac, no me entero de lo del comité de cata. La calificación de reserva es cronológica ¿Qué pinta un comité de cata?

Hablando de vinos, hoy he comprado vinos económicos. Un tal Tagonius, el Terreus, el Pintia y algunos más. He catado dos biodinámicos, Artzai, un txakolí de alcurnia, y un moscatel con botritis, Muscat Sant Jean Minervois. El primero no lo recomiendo por precio y el segundo sí, buenísimo y baratísimo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de mayo de 2008, 22:56:00 CEST

Me ha llegado Vineland de Pynchon, la recomendación de nuestra musa Marta Fernández. En el primer hojeo sale un tal Héctor y otro protagonista citado como LD. Mal rollo. He subcontratado la lectura.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de mayo de 2008, 22:58:00 CEST

80.000 y según algunos 200.000.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESLAR65524720080516

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2008, 23:02:00 CEST

(78) Protac.

[25] Desdeluego: ya he expresado mi opinión sobre las D.O., terminología que hoy se complica con los "Vinos de la tierra", los "Vinos de pago" y los V.C.P.R.D. En mi opinión, filfa. Y raramente garantía de calidad. Al crecimiento de calidad de, por ejemplo, los Jumilla, ha contribuído "Casa de la Ermita" y no la D.O. Jumilla, que se limita a cobrar.

---

ya, así lo entendí pero mi pregunta era si ahora estamos mejor (con la D.O. y demás técnicas de venta) que antes de su introducción. O dicho de otra forma: bebemos hogaño mejores caldos que antaño. Gracias y disculpe.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de mayo de 2008, 23:06:00 CEST

[19] ↓ Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de mayo de 2008 10:54:00 CEST

[[con la polla tiesa]]

[40] ↑ Escrito por: Blogger Princesa - 16 de mayo de 2008 11:44:00 CEST

19] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de mayo de 2008 10:54:00 CEST


[[Cuando quiera y donde quiera hablamos de esto.]]


---------

Feliz xuntanza amigos.

:)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de mayo de 2008, 23:06:00 CEST

Correspondencia en el blog de Arcadi de un misterioso nick. Lo supongo por el conocimiento del argot y las maneras bloguísticas. Pudiera ser C., pero ha debido cambiar el estilo por otro más oscurecido y erudito.. No, no parece él. Y ahora que lo releeo, coño, 'su pregunta', ciertamente 'sus' preguntas son oscuras de cojones. Aunque especialmente me ha llamado la atención otra cosa:
-"es preciso alcanzar el poder para que Eta no se salga, después de todo, con la suya. Uff"
¡Vaya! Resulta que lo que el fin último de tanta zarandaja, uff, es derrotar a Eta.
Eso dicen todos.


Correspondencias /I.

Querido,

me ahorro los elogios (porque no pararía), y voy directamente al grano.

Pero empiezo por el final. Pienso que la zarandaja de Stuart Mill es una concesión a tus liberales hispánicos, y que la coda debió haber sido: “Se saca esta conclusión, no ya de la superioridad argumentativa, sino de la inconmensurabilidad de los argumentos contemplados” (Anscrombre y Ducrot sobre el pero escalar). Aunque ya entiendo, ya entiendo.

Más allá de la lucha interna, parece que el problema del Pp es la incapacidad de asumir su propio legado. Y es que solamente gracias a ellos, la Eta del 2008 no es la Eta de 1998, y por lo mismo, la política antiterrorista reclama otro discurso.

Tu adversativa escalar destroza las simetrías de Ibarretxe pero, sobre todo, pone al Pp ante la cruda realidad: Incluso teniendo que renunciar a la superioridad argumental, es preciso alcanzar el poder para que Eta no se salga, después de todo, con la suya. Uff. El Pp ante el surco del tiempo. Si no supiera que esto es Madrid, me atrevería a soñar que es Stanford-upon-Avon.

Y una particularidad. El desgarrón, en tu soberbia columna, se produce entre el segundo y el tercer párrafo (coda aparte), encarrilado sobre la repetición de “es posible” y, sobre todo, sobre aquel “que conocen la adversativa” y este “Pero si existen…”. Ahora bien: “Pero si existen y su estrategia triunfa no supondrá, contra lo que dice MSG, la recuperación de la esencia ni otras zarandajas”. Los dos sabemos que en esa “recuperación” hay una ambigüedad altamente efectiva, bien que atemperada por las “zarandajas”. Llevo 4 años en Madrid, conozco sus excesos y creo saber a lo que te refieres con “compartir subsuelo moral con los nacionalistas”. Pero en este caso eres tú mismo quien decide no convertir en expuesto tus conclusiones, favorables a Rajoy. Mi pregunta es, créeme, de mero pupilo a distancia: ¿dónde acaban las retóricas de la confusión y donde comienza el derecho del escritor a poner en jaque al lector? ¿Nos pueden quitar incluso eso, o la misma pregunta ya comparte subsuelo con ellos?

Ni siquiera sé a qué tipo de duda responde mi pregunta.

Un fuerte abrazo
I.

(pero no me subas a cubierta, que ya ves que me mareo ;-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2008, 23:09:00 CEST

Hoy he visto a Santiago Carrillo entrevistado por Antonio "caracartón" San José. Ha relacionado, sin el menor tapujo, el que ETA haya vuelto a matar con la crispación introducida por el PP. Como lo oyen.(CC)
...

Ahí, ahí iba yo en el debate con un tal gibarian. Habrá quienes se den cuenta de la desfachatez, como CC, pero tamén los habrá que se la crean. Los grandes del marketing dan una importancia muy alta a las opiniones de los expertos. Como carrillo es un experto y una figura histórica esa opinión se expande acríticamente como la pólvora. Y al final, a la hora de votar se le pasa factura al PP, no al PsoeZ. Esta y no otra es la democracia que tenemos, una democracia en la que lo único que cuenta es ka creencia del partido que "lava más blanco"

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de mayo de 2008, 23:09:00 CEST

"Los trabajadores en el campo notaron que los arbustos del viñedo se estaban marchitando, lo
cual da una indicación temprana de enfermedad. Como respuesta, la administración determinó que deberían llamar al asesor vinicultor para pedirle su consejo. Dado que él es un consultor
habitual de cada uno de los viñedos locales, lleva consigo un radio PRO5150 portátil el cual opera
en el repetidor local del valle para que se le pueda localizar fácilmente a través del sistema de
comunicación interno, por lo que pudo responder, a pesar de encontrarse en otro viñedo".


Soluciones UHF...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2008, 23:12:00 CEST

Impagable: Me lo mandan sin citar la fuente en español. Se trata de los comentarios del nigeriano que se hizo la foto con sus tres esposas y la escandalizada vicepresideta De La Vega y su equipo de embajadoras relativistas.


..........
Según publica el diario nigeriano "The Niamey Times", el empresario nigeriano que se hizo una foto con Maria Teresa Fernández de la Vega se encuentra "sorprendido y horrorizado".

"Pensé que las tres mujeres eran las esposas de un señor muy sonriente que las acompañaba, y por deferencia hacia mis visitantes les pedí la foto con mis mujeres y mis hijas.", declaró el empresario Yogurtu Nge. "Creí que solo la vieja se hacía la foto porque era la primera esposa, y las esposas jóvenes le cedían el honor. Si hubiera sabido que se trataba de una mujer soltera, no se me habría ocurrido invitarle a fotografiarse con mis mujeres, que están casadas como Alá manda."

"La mujer es fea y flaca y entiendo que su familia no encontrara marido para ella ni pagando doce docenas de vacas. Pero no debería pasearse por ahí sin su hermano o su padre. Que en Europa haya tantas mujeres solteras me parece un drama que hay que erradicar."

Nge se niega a creer los comentarios sobre la homosexualidad de la Vicepresidenta. "Me horroriza pensar que estuvo acariciando a mis hijas. Como buenos musulmanes, tenemos que erradicar y combatir la homosexualidad."

El empresario espera que al menos la foto sirva para llamar la atención sobre un problema muy extendido, y que contribuya a que las mujeres occidentales mejoren sus condiciones de vida, se libren de la soltería y el vicio y puedan disfrutar de matrimonios honestos con hombres como él, capaces de atender a tres y cuatro esposas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de mayo de 2008, 23:13:00 CEST

Por cierto, no sé qué habrá sido de Grongen, pero, según oí decir ayer a un en exceso comprensivo embajador español en China, a los que han estado 'propalando infundios' sobre la posible rotura de presas ya se los están pasado por la piedra en China, por canallas malignos a presidio (para empezar)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de mayo de 2008, 23:16:00 CEST

¿ Cómo no va a ser un experto en terrorismo el tal Carrillo? Terrorismo, matanzas, extorsión....

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de mayo de 2008, 23:17:00 CEST

[183]

Ja,ja,ja
(pero no creo que sea cierto)

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de mayo de 2008, 23:18:00 CEST

[106] Escrito por: Blogger lacónico - 16 de mayo de 2008 14:17:00 CEST

Dos millones...felicidades. Me he comprado un tempranillo para comer que se llama Allozo, de la Mancha...¿es bueno, Don Prota?

---------------------

Ése lo compré para kalimotxo hace años en el Eroski por 300 pesetas y estaba bien. Me acuerdo de su nombre porque estaba demasiado bueno para su precio.

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de mayo de 2008, 23:20:00 CEST

[183] ↓ Escrito por: Blogger Neguev & me - 16 de mayo de 2008 23:12:00 CEST

jajaja, pon el enlace para que nos creamos la noticia

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2008, 23:25:00 CEST

Mira Bill, me vino sin enlace, la he buscado y solo aparece esto
-------------------
Polígamo nigeriano horrorizado por fotografiarse con De la Vega

jesaal | 13/05/2008



Mayo 13, 2008 · No Comments


Empresario nigerino horrorizado al conocer los gustos sexuales de la vicepresidenta. La airada reacción del empresario que exige la lapidación para Maria Teresa Fernández de la Vega, puede dar al traste con el proyecto internacional más ambicioso del Presidente Zapatero.



FUENTE: HartosdeZPorky

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de mayo de 2008, 23:27:00 CEST

Es una ficción, pero divertidísima.

meló, ¿por qué te ríes con comas ja, ja, ja?
:)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 16 de mayo de 2008, 23:29:00 CEST

Sarónico, a mí no me preocuparía que un estalinista elogiase la libertad, aunque yo dudaría de su sinceridad, pues la libertad no deja de ser la libertad en boca de él. El problema es que elogia otras cosas.

Por eso me gustaría que Pío Moa, en vez de irse por la tangente, dijera cuáles son esas maldades que él ve defendidas en la EpC. ¿Quizá la recomendación de casarnos con alguien de nuestro sexo?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de mayo de 2008, 23:30:00 CEST

Leo que en Níger la lengua oficial es el franchute, y los periódicos que he pillado de esa ciudad son cabeceras en franchute, Liberation, Haute, y Le Republican.
Y luego está el vacile de llamarlo Yugurtu, al polígomo

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de mayo de 2008, 23:32:00 CEST

Gengis, como buen aspirante a filósofo, ocupándose de grandes pensadores.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de mayo de 2008, 23:32:00 CEST

Sólo en UHF: Spatula city.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de mayo de 2008, 23:33:00 CEST

[190] Pues no me había fijado, no lo sé (lo habré leído en algún sitio).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de mayo de 2008, 23:36:00 CEST

Yugurtuuu... nnnnnngueeee???

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de mayo de 2008, 23:39:00 CEST

Solo aparece aqui

http://www.wikio.es/politica/gobierno/vicepresidenta_primera/maria_teresa_fernandez_de_la_vega

La página parece dedicada a la obra y milagros de la Sta de la Vogue. Pero les prometo que me lo mandaron sin referencia. Aunque me reí. Así se montan las leyendas urbanas! ( Sto Domiguito del Val y Sto niño de la Guardia, me acabo de acordar de vosotros :-))


Buenas noches y buen fin de semana.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 16 de mayo de 2008, 23:40:00 CEST

[180]

[[Correspondencia en el blog de Arcadi de un misterioso nick. Lo supongo por el conocimiento del argot y las maneras bloguísticas]]

También me llamó la atención. En otro blog que usted frecuenta, hay alguien que firma con ese nick. Tanto Arcadi como el propietario del blog (el otro), parecen saber de quién se trata.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de mayo de 2008, 23:52:00 CEST

UHF: Tu banda Amiga.

(dedicated to Roxana)

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 17 de mayo de 2008, 0:02:00 CEST

HOOLA

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes