<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 mayo 2008
En torno
‘...para él el significado del episodio no estaba dentro de él como una almendra, sino fuera de él, envolviendo el relato que lo dejaba ver sólo como un destello de luz deja ver la bruma...’.
El corazón de las tinieblas, Joseph Conrad

Me hablan en Extremadura de una empresa de comunicación que ha incorporado con felicidad la tendencia de los entornos laborales ‘creativos’, espacios de personalidad lúdica y agradables a la vista, la estancia y el trabajo. Aquí algunos ejemplos internacionales, pequeñas estampas que casan con el esplendor de la arquitectura moderna:

Red Bull, Londres

Las oficinas centrales de Lego en Copenhagen

Plug and Play, también en Copenhagen

Google, California

Algunas de estas oficinas emanan una fisonomía inequívoca de kindergarten: la asimilación de los diseños que los adultos hicieron para los pequeños. Si sus juguetes recrean en miniatura los útiles de los mayores, los útiles de los mayores imitan ahora las formas de los pequeños. Todo ello confiere ese escenario amable de colores, transparencias y juegos que tan bien describió Vicente Verdú en El Estilo del Mundo (Anagrama). ¿Un exceso de frivolidad o un disfraz para una mecánica empresarial –la generación de beneficios- que no ha variado un ápice? Capitalismo simpático como la sonrisa de Richard Branson. Esta superposición de estéticas, la frenética invasión del diseño en todos los rincones obliga a cierto distanciamiento. Es el punk industrializado, el do it yourself en clave universal. Un bien conveniente incluso desde la disidencia: porque para distinguir la elegancia de un atuendo sobrio son necesarias las corbatas tornasoladas.
¿Pero cómo distanciarse? Precisamente, las mecánicas laborales, por mucho espacio abierto y juguetería que nos rodeen el aura, obligan a la proximidad de 40cm que nos separa de un ordenador. Inmediatez y cercanía: las fórmulas bursátiles aplicadas a todos los recovecos industriales.

Sin un segundo que perder, la tendencia invade todos los órdenes e invita a otra reflexión sobre el arte, que tan proclive fue a la contemplación serena y reflexiva: en la dinámica actual, las obras se presentan en el sentido contrario de aquellos cuadros difuminados en la distancia corta y nítidos desde la lejanía. Ahora no, la obra está en la pantalla. Y en cuanto al tiempo, mi teoría apunta a una reversión de las viejas lógicas del mercado, cuando la obra se revalorizaba con las décadas. Presumo –y con escaso temor a equivocarme a la vista de la putrefacción de sus tiburones- que un Damien Hirst vale más ahora de lo que costará en el futuro. Es la adaptación del concepto de las modas –evolución de los antiguos estilos y corrientes- y una mimesis de un patrón que no ha sido declarado: rápido y desechable. La máxima del reciclaje, válida también para los procedimientos de formación.
El aprendizaje es instantáneo como la deglución del producto. En esta coyuntura, llama la atención que uno de los magos de la video creación contemporánea, Michel Grondy, reivindique el valor de la artesanía a través de su última imantada, Rebobine Por Favor, que a mí me sirve como valiosa metáfora de la caducidad de las plataformas –en este caso el ya prehistórico VHS- y la artificiosidad de los medios que procuran el concepto de felicidad. Felicidad mutante. Y ya que estamos en lo audiovisual, ha sido editado en España el DVD de la serie británica The Office, original de la BBC cuya versión americana emite aquí La Sexta. Tras la carcajada uno intenta indagar en el secreto de su éxito. La Office verdadera, que diría Anson, es la ficción de un reality. Una invención a partir de unos productos que pretenden superar las invenciones a base de naturalidad.

En el fragor de las recientes elecciones municipales británicas pasó casi desapercibida la celebración del Primero de Mayo. Leo los mensajes sindicales de la cuna del sindicalismo y encuentro coincidencias absolutas con los discursos de aquí. Al margen de los recordatorios a los héroes originales del sindicalismo, las proclamas invocan mayor seguridad en los entornos laborales y más derechos. En el capítulo de reacciones me quedo con la de una Cámara de Comercio que llama la atención sobre el hecho de que no hay una sola mención a la productividad. En una coyuntura diferente a la que cimentó el sindicalismo, los equipos –patronales y sindicatos- han intercambiado valores. Los segundos imitan el organigrama de los primeros; para los primeros el ideal sería disponer de comités de empresa propios e independientes a las macro organizaciones.

Este seguimiento de la actualidad británica lo hice desde el Algarve portugués, a donde me había desplazado para hacer algo sobre el aniversario de la desaparición de Madeleine. En los ratos libres merodeé la costa y encontré un sensacional contraste entre las poblaciones de Portimao y Alvor, apenas separadas por una decena de kilómetros. Si la primera ha adaptado el modelo benidornmesco, la segunda, igualmente colonizada por los brits, ha conservado y adornado su esencia de pueblecillo pesquero. Portimao ha edificado torres y torres de apartamentos y su nueva marina alinea restauración a la carta y exhibida con neones. Con más densidad de establecimientos, Alvor se ahumea por la noche con el pescado a la barbacoa, restaurantes italianos de énfasis pesquero y un suelo adoquinado que desemboca en un estuario con vistas a la Luna. El contraste es brutal. Con los mismos fines, los medios se diferencian. La distancia es de diez kilómetros.

Pero dejemos Portugal y Reino Unido y vamos a nuestros meollos. Un conocido mío dirige una empresa de publicidad y se precia de pagar 300 euros mensuales a sus empleados de diseño, a los que se refiere vulgarmente como “los creativos”. Se le van mes a mes, unos mejores que otros. No importa, hay mercado suficiente para mantener el sueldo. Quizás invierta algo para hacer más amigable una oficina que ya responde a los cánones de cualquier factoría de diseños. Atractivo el envoltorio, decimonónico el concepto.

La paradoja moderna más recurrente apela a que en tiempos de máximo acceso a la información la cultura general cotiza aparentemente a la baja. Desestimada la absorción íntegra y lineal, la sabiduría se dispersa y concentra, como las novelas nocillescas. De nuevo el mal de lo efímero, la frivolidad del picoteo frente a los usos de antaño, consistentes en digerir las piezas de cabo a rabo. Demasiado por abarcar para tener el tiempo de razonar el listín telefónico. Un niño hace más que piensa, o piensa mientras hace: todo ocurre demasiado deprisa para poder detenerse. Un juego permanente. Y qué es un ordenador, la herramienta global, sino un juguete.
No obstante, y tengo que insistir, la rueda no varía: todos queremos hacer dinero. O no: los creadores de la Office verdadera declinaron la oferta de perpetuar su serie, que se cerró en las dos temporadas previstas originalmente.

Guardería global. Qué mejor medio para realizarse que hacer lo que se desea. Y además jugando. Como Grondy y el Lego.

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 258
1 – 200 de 258 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 8:23:00 CEST

Escrito por: Blogger olo - 30 de mayo de 2008, 8:44:00 CEST

Describe usted muy bien algunos aspectos esenciales del mundo que nos ha tocado vivir, Sicko, el del tardocapitalismo, o tardotecnologismo, da igual el nombre, porque todo él se ha convertido en un inmenso juego dentro de esa guardería más occidental que global que usted nos pinta tan certeramente. Lo tragicómico es que muchos sabiondos nostálgicos seguimos creyendo que vivimos en las consecuencias luminosas de la Ilustración, cuando lo que nos envuelve es una irracionalidad en technicolor. Y lo más irónico es que el responsable principal de todo este desmadre es la ciencia, nuestra diosa. Lo anunció Ortega en su “Meditación de la Técnica”, dejándonos dicho que ciencia y tecnología no están aquí para resolver necesidades humanas y hacer un mundo más racional, sino para inventar nuevas necesidades en un entorno trepidante, en el que nada es nunca definitivo. Los liberales se escandalizarán de estas opiniones, y Dawkins et all. nos expulsarán de la sinagoga de los necios, o nos excomulgarán de la iglesia universal de los descreídos. Que más da.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 9:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 9:05:00 CEST

en el futuro, los pobres se teletransportaran de vertedero en vertedero...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 9:24:00 CEST

si ustedes se fijan, ultimamente en los partes metereoligicos que ofrece la televisison, suelen ponernos sobre (pongamos un ejemplo) la Comunidad de Madrid, los simbolitos de lluvia, nubes, sol, tormentas... todo juntito.

Vamos, que cualquiera podemos ser hombre del tiempo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de mayo de 2008, 10:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de mayo de 2008, 10:44:00 CEST

Desde luego que el tiburón fenolizado de Hirst vale ahora mucho más de lo que valdrá. Alguna vez se ha hablado de este asunto y lo cierto es que el momento peligroso para la valoración de una obra llega cuando el artista muere y los que le mantuvieron también. Esto es, cuando la obra se queda sola frente al mar océano del tiempo.
Hasta ahora venía siendo así. Pintores tan comerciales -en resultados- como Sorolla tuvieron que pasar ese túnel para aparecer reafirmados por el otro extremo.
De todos modos, con la perspectiva que dan los años y la falta de ganas de auto-engañarme sé que todo depende de lo que un círculo de iluminados poderosos quieran hacer con las obras.
Los tipos que manejan el mercado del arte mundial no pasan de una docena. Digo los que manejan de verdad, no las damas-de-Elche que venden retales. Ellos son los que determinan la vida o la muerte de un artista aunque nos presente como cosa suya un tiburón en fenol.
Si en el futuro quieren convencer, a quien sea, de las excelencias de la carne de tiburón fenólico veremos reliquias: la cabeza en un museo y la cola en otro, no en vano la idea de museo se inspira en la eclesial custodia de reliquias, aquello que legitima la santidad del medio. Hemos sustituido un concepto por otro, del museo como depósito de reliquias al espacio lúdico-interpretativo donde lo que importa, el concepto sagrado, es la participación, fundamento mismo de las sociedades democráticas.
Conceptos como "calidad" -requisito sine qua non- pasan a ser secundarios, al tiempo que aumenta brutalmente el ratio de visitantes de museos. No es un asunto de cultura como podría parecer, sino de ocio. La pregunta es qué hacer con el ocio de los ciudadanos en las democracias, cómo distraerlo. Bajo esa luz las respuestas aparecen en batería y no se escurren, no, sino que resultan contundentes.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de mayo de 2008, 10:53:00 CEST

[132] Escrito por: Perroantonio - 29 de mayo de 2008 22:21:00 CEST
Lo acabo de pegar en la chalupa de Santiago González, pero lo repito aquí, que sé que les gustan mucho las cosas de vascos (y vascas).

[157] Escrito por: SPQR - 30 de mayo de 2008 0:09:00 CEST
Está usted muy informado sobre esos asuntos. Supongo que ya sabrá que a finales de 2007 MCC cambió la razón social y fiscal a su galeón insignia, y principal fuente de ingresos. ¿Adivina a dónde? A Madrid.

[158] Escrito por: Perroantonio - 30 de mayo de 2008 0:21:00 CEST
¿Se refiera a Eroski?

[160] Escrito por: Perroantonio - 30 de mayo de 2008 0:28:00 CEST
En cualquier caso... no puede ser.

[161] Escrito por: SPQR - 30 de mayo de 2008 0:56:00 CEST
Disculpe, andaba en otras cosas. Lo que no puede ser, no puede ser y, además es imposible.
Su división de hipermercados, no Eroski entero.

http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/CENTROS-COMERCIALES-CECO-SA-C_QTQ4MjMxMzUx_de-BILBAO-(VIZCAYA).html
*********
Cecosa es sólo una sociedad adquirida por el grupo Eroski. No representa su división de hipermercados. Tenga en cuenta que el Grupo Eroski, como todos los grandes del sector de la alimentación, crece mediante adquisiciones de otras sociedades que, lógicamente, están registradas en sus provincias respectivas.

Por ejemplo, Eroski adquirió en 2007 Caprabo y sigue conservando su marca y la empresa. Esto no implica que Eroski haya trasladado su razón social y fiscal a Barcelona. Pues con Cecosa, lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 30 de mayo de 2008, 11:08:00 CEST

Marqués, estoy intentando enviarle un mensaje a su dirección en hotmail, pero me da error.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2008, 11:17:00 CEST

Hoy están en todos los diarios las fotos del 'descubrimiento' de una tribu amazónica, del que nos alertó el Crítico anoche. La diferencia de color entre los hombres puede deberse a que los tintes corporales reflejan (o no) la luz que les echa el helicóptero.

Una selección de fotos en la BBC:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_pictures/7426869.stm

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de mayo de 2008, 11:25:00 CEST

Los buenos católicos no podemos seguir asistiendo impertérritos al secuestro de la cadena de radio confesional católica, secuestro aprovechado por los enemigos de la Iglesia -muy creciditos, últimamente- para cargar contra los representantes más cualificados del Cuerpo Místico, y por los católicos de formación incipiente, que corren el riesgo de confundir los denuestos y gracietas del orate Losantos con la doctrina del Magisterio. Ya saben: Primer mandamiento, echarás de Moncloa a ZP y pondrás en su lugar a quien te diga el orate y Ramírez, el del vibrador y el corsé: hasta ayer Esperanza Aguirre pero esto puede cambiar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 11:25:00 CEST

MIS DIEZ MÁS ADMIRADOS DEL SIGLO XX

¿Quiere saber quiénes? En mi blog los tengo. ¡Pinchen, pinchen!

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/05/slavy.html

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 30 de mayo de 2008, 11:26:00 CEST

Sicko, su texto refleja muy bien estos tiempos. Ya que habla de vídeos musicales y de los tiempos que corren, le mando este vídeo de Weezer, con la participación de varias de las estrellas de la generación youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=muP9eH2p2PI

La cultura del S. XXI en tres minutos, vamos. Pero esto ya lo vieron venir algunos adelantados:

http://www.youtube.com/watch?v=Gue3b-G7u8s

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2008, 11:41:00 CEST

[12]

Cartografía admirativa: El más oriental, Cioran; el más occidental, Rosa. El más septentrional: Duchamp; el más austral, Rosa de nuevo (Borges nació en Ginebra).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de mayo de 2008, 11:43:00 CEST

Montano, en la presentación del libro ¿habrá turno de preguntas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2008, 11:44:00 CEST

Olo, dice usted que:

Lo tragicómico es que muchos sabiondos nostálgicos seguimos creyendo que vivimos en las consecuencias luminosas de la Ilustración, cuando lo que nos envuelve es una irracionalidad en technicolor. Y lo más irónico es que el responsable principal de todo este desmadre es la ciencia, nuestra diosa. Lo anunció Ortega en su “Meditación de la Técnica”, dejándonos dicho que ciencia y tecnología no están aquí para resolver necesidades humanas y hacer un mundo más racional, sino para inventar nuevas necesidades en un entorno trepidante, en el que nada es nunca definitivo.
---
Permítame que le haga dos comentarios:

1. no es la irracionalidad sino la racionalidad exhacerbada lo que nos lleva a lo que usted critica.

2. Ortega se ,etió en un berenjenal haciendo estas afirmaciones habida cuenta de la ciencia, y su aplicación, la tecnología, están al servicio de la satisfacción más eficiente posible de las necesidades, tarea que lleva inherente la creación de nuevas necesidades. Sin ella no habría progreso.

Coda: no soy un forofo del progreso pero tampoco dispongo de una alternativa viable o convincente.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 11:45:00 CEST

Buenos días...pues si, la guardería global y el asilo de ancianos virtual...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de mayo de 2008, 11:47:00 CEST

Esperábamos bastante más. Las malvadas orejas que pusimos el despertador ayer a las seis menos cinco de la mañana para asistir en vivo al triturado y liofilizado de los Judas Acebes, Zaplana y Aguirre a manos del por ellos traicionado castigador episcopal nos quedamos con las ganas.

En cuatro horas de soflama en bucle lo más fuerte que dijo el orate Losantos sobre los testigos que se le habían cambiado de acera en el juicio del día anterior fue que "en una variante de la garrapata amnésica que afecta a los futbolistas, algunos perdieron la memoria", frase que coronó con un templado -para lo que es él- "¡allá ellos con su conciencia!". Ni siquiera un "arrieritos somos".

Para asombro de los que le hemos visto convertir en serrín a quien le había hecho bastante menos, el orate Losantos mantuvo la misma actitud casi zen que en su blog de Libertad Digital, donde, aún en caliente, escribió el miércoles en alusión a los que le habían abandonado que "si me fiara de los políticos, no sería liberal", después de lamentar que "del juicio vaya a quedar la imagen de la deserción de los liberales ante Ambiciones, que sin duda sale fortalecidísimo de la heroica actuación de sus presuntos enemigos políticos".

Conclusión: de momento, los traidores se pueden dar con un canto en los dientes... aunque no deberían confiarse, pues una de las señas del identidad del latigador es el rencor. Pregúntenselo a su compañera de parrilla Cristina López Chichi, que hace años cometió el atrevimiento de entrevistar al querellante Ruiz-Gallardón y que de tanto en tanto recibe una bofetada en público por el viejo pecado.

Ayer el soplamocos llevó asociada la consideración de leguminosa y de molusco: "Hemos visto a Gallardón sentándome en el banquillo a mí, porque no ha podido sentar a todos los de la Cope... bueno, menos a algunos lamelibranquios que le hacen entrevistas mientras mantienen las causas contra sus colegas. Siempre hay algún garbanzo negro o rubio".

Y la paquidérmica Cristina, chitón, porque tiene causas mejores en las que postularse como Agustina de Aragón. La penúltima es la defensa del crucifijo en las tomas de posesión de cargos oficiales. Ante la propuesta de Izquierda Unida para retirar los símbolos religiosos de algunos actos protocolarios, la monja alférez advirtió el miércoles en su programa y reiteró ayer en La Razón que "Por cosas como estas hubo ya una guerra aquí: porque hubo quien se empeñó en que el crucifijo estaba de más". Vuelvan a leer la frase y díganme si no les parece que hay una justificación bastante explícita del alzamiento.

Tan en serio se ha tomado la versión moderna de Encarna lo del crucifijo, que en la web de Cope hay un tirón de orejas a Santa Rosa Díez por haber votado a favor de la proposición no de ley de IU. Después de sacar bajo palio a la vizcaína y hasta de arengar a los descontentos del PP a hacerse el carné de UPyD, cargan contra ella en estos términos: "Sorprende ahora su defensa de la retirada de símbolos religiosos de actos públicos y su apoyo a la modificación de los acuerdos Iglesia-Estado contemplados en la Carta Magna española, debate que ni mucho menos está en la sociedad y que parece utilizar para distinguirse políticamente". ¿Tendrá algo que ver esa pulla con el hecho de que Díez se haya convertido en colaboradora fija de Punto Radio?

Luis del Pino sostendría seguramente esa tesis, y tirando del hilo, demostraría que todo lo habían previsto los autores de la matanza del 11-M, en cuyo ánimo ya estaba provocar cuatro años después una crisis de liderazgo de agárrate y no te menees en el PP.

Se lo juro por el blog del susodicho en Libertad Digital, donde el miércoles escribió esto: "El atentado del 11-M no debía sólo garantizar la expulsión del PP del gobierno, sino que debía sumir al PP en un estado de postración suficiente como para que esa mitad de españoles que vota a la derecha no tuviera otro remedio que aceptar, al verse privados de dirección, el cambio de rumbo que se avecinaba". ¿A que no habían caído en ello? Pues ya ven.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 11:47:00 CEST

[10] Escrito por: Josepepe - 30 de mayo de 2008 11:17:00 CEST

Hoy están en todos los diarios las fotos del 'descubrimiento' de una tribu amazónica, del que nos alertó el Crítico anoche. La diferencia de color entre los hombres puede deberse a que los tintes corporales reflejan (o no) la luz que les echa el helicóptero.

---

pues si que tienen mala suerte esos indios. El mismo día que les asusta el pajaro de hierro, se enteran que son pobres...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 11:48:00 CEST

[15] Escrito por: Desierto Polaco - 30 de mayo de 2008 11:43:00 CEST
Montano, en la presentación del libro ¿habrá turno de preguntas?
______________________________

No lo sé. Seremos varios en la presentación, y yo, ya digo, hablaré sólo diez o quince minutos. Después me parece que hay un conciertillo bossa nova. Aparte de la publicación del libro, se celebra el 50 aniversario del a bossa nova.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 11:52:00 CEST

[14] ↑Escrito por: Josepepe - 30 de mayo de 2008 11:41:00 CEST
Cartografía admirativa: El más oriental, Cioran; el más occidental, Rosa. El más septentrional: Duchamp; el más austral, Rosa de nuevo (Borges nació en Ginebra).
____________________________

Interesante cartografía! Habría que señalar que Pessoa, como es sabido, nació en Lisboa pero pasó su infancia en Sudáfrica. Lo miro ahora en el mapa, y está a la *altura* de Buenos Aires, más o menos. Pero sí: mis admiraciones tienen al Sur y a Occidente.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 11:53:00 CEST

¿Una nueva tribu de indios en el Amazonas?

Joder, ya no hay ningún sitio donde esconderse...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 11:56:00 CEST

si tuvieramos agallas, Cónico, nos esconderiamos en la profundidad del oceano...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 11:57:00 CEST

Esa nueva tribu podría muy bien llamarse Lacagamos tia paca...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de mayo de 2008, 11:58:00 CEST

Todo estaba ya previsto. Luis del Chino lo sabe y nos lo cuenta:

[["El atentado del 11-M no debía sólo garantizar la expulsión del PP del gobierno, sino que debía sumir al PP en un estado de postración suficiente como para que esa mitad de españoles que vota a la derecha no tuviera otro remedio que aceptar, al verse privados de dirección, el cambio de rumbo que se avecinaba"]]

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 11:58:00 CEST

No, Richal, el fondo del oceano, caminando entre latas de conservas...no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 11:59:00 CEST

CALIPSO

¿Quieren rozar la felicidad ahora mismo, como quien dice? ¡Escuchen la canción "Porto Alegre" de Adriana Calcanhotto!

Esperen a que salga el listado de canciones en esta página, y luego pinchen en ella. ¡Purita delicia!

http://adrianacalcanhotto.com/mare/index.html#

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 12:11:00 CEST

seguramente, el primero que vio el pajaro de hierro era un niño o un pastor...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 12:13:00 CEST

Yo siempre he sido muy discreto, como la tribu ésa...siempre he seguido los consejos de mi padre, cuando salía de casa: vete por la sombra y no se te ocurra salir en el telediario...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 12:15:00 CEST

Yo creo que el primero que vio el pájaro de hierro fue el hechicero, que dijo algo parecido a "ese pájaro tiene bichos"...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 12:17:00 CEST

El hechicero, Cónico, sera el que se ocupe de hacer llaveros y estampitas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 12:19:00 CEST

Y no sólo eso, Richal, también se encargará de los productos farmacéuticos a base de hierbas salvajes y alucinógenas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 12:19:00 CEST

"¡venimos en son de paz!" gritó el piloto al tiempo que esgrimia una foto de Zapatero...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 12:19:00 CEST

Después de ver el documental sobre la soledad del escritor Arcadi (http://es.youtube.com/watch?v=1wYV2kCCdxg&feature=email), saco una clara conclusión: ¡todo se lo debe a su pelo! ¡Su abundante pelo negro! ¡Ese pelo, alfombra de sus ideas! ¡Tapete para las carambolas cerebrales! ¡Campo de golf agreste y petrolífero! ¡Heideggeriana Selva Negra encima de la cocorota! ¡Alfombra voladora a ras de cráneo! ¡Su pelo! ¡Arcadi todo se lo debe a su pelo!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 12:20:00 CEST

Seguramente será una tribu sin problemas de colocación...

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de mayo de 2008, 12:21:00 CEST

[16] Escrito por: Desdeluego - 30 de mayo de 2008 11:44:00 CEST
(…)
Permítame que le haga dos comentarios:
1. no es la irracionalidad sino la racionalidad exhacerbada lo que nos lleva a lo que usted critica.
2. Ortega se metió en un berenjenal haciendo estas afirmaciones habida cuenta de la ciencia, y su aplicación, la tecnología, están al servicio de la satisfacción más eficiente posible de las necesidades, tarea que lleva inherente la creación de nuevas necesidades. Sin ella no habría progreso.
Coda: no soy un forofo del progreso pero tampoco dispongo de una alternativa viable o convincente.
------------------------------

Yo tampoco soy un enemigo del progreso, querido Desdeluego. Lo que quiero significar con el que “vivimos en una irracionalidad technicolor” es que progresamos a base de invenciones técnicas en el marco de un mundo al que hasta hace muy poco hemos considerado inagotable y hecho exclusivamente para el disfrute de los humanos (de algunos). Esto es irracional, o no es racional, porque las invenciones son por su propia naturaleza imprevisibles y no siempre concatenables, el mundo es limitado y el disfrute de él por solamente algunos humanos insostenible.
En cuanto a Ortega, opino que dio en el clavo. La ciencia no está al servicio de nada, se ocupa solamente de descubrir cómo funcionan las cosas, sin otro interés. Y la fuerza de la tecnología está en la invención, que en la mayoría de los casos no resuelve necesidades ya existentes, sino que descubre posibilidades nuevas y más apetecibles de vivir, que enseguida se convierten en nuevas necesidades. Por poner un ejemplo, nos es imposible prescindir del automóvil, a pesar de que durante la mayor parte de nuestra historia no lo hemos tenido.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 12:24:00 CEST

y luego, el repostero gráfico les sacó muy apañados con el fotochop...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 12:24:00 CEST

¿y el Colo-Colo qué, otra vez campeón de Europa?...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 12:25:00 CEST

de la libertadores, quise endecir, cogno...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 12:27:00 CEST

Salva sea la selva...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 12:31:00 CEST

Al leer lo del Colo-Colo, he recordado cuánto me gustaban esas excentricidades futbolísticas que aparecían de vez en cuando (en la época en que yo seguía, más o menos, el fútbol: esa época ya pasó). ¡Cuánto admiré, por ejemplo a Higuita! ¿Se acuerdan de aquel fenónemo, René Higuita? ¡Oh Higuita! ¡El portero Higuita! ¡O el técnico Griguol! ¿Se acuerdan de Griguol? Llegó a España para entrenar al Betis y era un Chiquito argentino. "Me he traído una maleta llena de gorras, y todas feísimas", dijo al desembarcar. ¡Cuánta grandeza!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2008, 12:32:00 CEST

[38]
El Colo Colo y el Loco Loco.

Y yo loco loco y ella loquita.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 12:32:00 CEST

A mi me caía muy bien la tribu de los pies negros, pero desde que tienen zapatero...ya no son lo que eran...

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de mayo de 2008, 12:36:00 CEST

34] Escrito por: J. A. Montano - 30 de mayo de 2008 12:19:00 CEST

Ja,ja,ja. Hay muy poca acción en este vídeo.
La oca Pantene, será posible... ¿Por qué no cuelga ahora el vídeo de Beckham durmiendo? Es para comparar las mechas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 12:36:00 CEST

¿y qué me dicen de los jíbaros, esos reduccionistas?

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 12:37:00 CEST

lo bueno de esta gente es que vienen colocaos de serie, Mon. Pero que grandes! J.A. Montano dame un leuro, que grandes...

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de mayo de 2008, 12:39:00 CEST

La crisis en el PP me tiene en un sinvivir.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=eiEINHuymsc&feature=related

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=eiEINHuymsc&feature=related

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

A Higuita le metiron muchos goles por estar en el área contraria y dejar la portería al descubierto...

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de mayo de 2008, 12:41:00 CEST

No hay parto sin dolor
ni chino sin transistor.

Dalai Lama

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 12:43:00 CEST

[44] ↑Escrito por: Circe - 30 de mayo de 2008 12:36:00 CEST
Ja,ja,ja. Hay muy poca acción en este vídeo.
____________________________

Niego la mayor! Hay mucha acción en ese vídeo! ¡Acción cerebral, acción capilar! ¡Ese vídeo es, de hecho, un vídeo de acción!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 12:43:00 CEST

A las habitaciones donde se aloja la selección nacional de fútbol, también se les llama cuartos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 12:44:00 CEST

me han dicho que la cosa crece si vas sin calzoncillos, Cónico, pero ni con esas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 12:46:00 CEST

transitor, jodío, se endice transitor...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 12:46:00 CEST

Y también me han dicho que crece si te cuelgas un cencerrillo...no sé...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 12:49:00 CEST

En esa tribu los machos alfa son alfa romeos...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2008, 12:50:00 CEST

[41]

Griguol fue campeón de Chile en el mítico 68 con Santiago Wanderers que, como indica su nombre, no es de Santiago sino de Valparaíso. En ese equipo jugaba Vicente Cantatore que también entrenó más tarde en España. Los llamaban 'Los Panzers', porque imponían su presencia y atropellaban a los rivales.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 12:51:00 CEST

[56]

por quien doblan las campanas? si estas en el trabajo, preguntaría la parienta...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 12:53:00 CEST

De esa tribu proviene el famoso acertijo de: ¿qué animal va a tres patas en la juventud y a cuatro en la vejez?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 30 de mayo de 2008, 12:54:00 CEST

[42]

Yo río, río...

http://www.youtube.com/watch?v=xUbTA5vfpOU

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 12:54:00 CEST

a los que no puedo ni ver es a la tribu de los taria. Esos si que te la clavan...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 12:56:00 CEST

bueno, de pie...si no no tiene gracia...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 12:58:00 CEST

No conozco esa tribu, pero si la de los farias...ahora por san Isidro...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 13:01:00 CEST

mas vale un buen polvo al año, que cien cervatanas en el baño...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 13:04:00 CEST

[52] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008 12:43:00 CEST

[44] ↑Escrito por: Circe - 30 de mayo de 2008 12:36:00 CEST
Ja,ja,ja. Hay muy poca acción en este vídeo.
____________________________

Niego la mayor! Hay mucha acción en ese vídeo! ¡Acción cerebral, acción capilar! ¡Ese vídeo es, de hecho, un vídeo de acción!

----

Deje que se descargue el vídeo. Luego coja con el ratón el triangulito del play, y muévalo adelante y atrás de manera espasmódica.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 30 de mayo de 2008, 13:04:00 CEST

[33]

La Vice quiere hacerse una foto con ellos (la cabaña del fondo es ideal de la muerte para abrir una Embajada). La primera misión diplomática será averiguar si allí se practica la poligamia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 13:05:00 CEST

[12] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008 11:25:00 CEST

MIS DIEZ MÁS ADMIRADOS DEL SIGLO XX

¿Quiere saber quiénes? En mi blog los tengo. ¡Pinchen, pinchen!

------

¡Ni un solo anglosajón! Bueno, salvo Borges. ¡Ahora todo está claro!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 13:07:00 CEST

[68] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008 13:05:00 CEST
Ni un solo anglosajón! Bueno, salvo Borges. ¡Ahora todo está claro!
___________________________

Es verdad! Pido perdón a los españoles!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 13:08:00 CEST

Si fuéramos como los animales que tienen época de celo...y no huelga de celo indefinida...

 

Escrito por: Blogger Mgb - 30 de mayo de 2008, 13:08:00 CEST

Esos enlaces suyos me han alegrado el mediodía, Montano.

Porto Alegre es deliciosa, como todo en Adriana (a la que llegue por Penúltimos Días y no por usted, es curioso. Música para ligar, decía de Vambora el blogger cubano).

Ahora veré el documental. Seguro que tiene interés, porque sale Arcadi.

Happel

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 13:09:00 CEST

Aunque ese "salvo Borges", por cierto, querido Tse, está muy bien metido: porque Borges *contiene* a todos los anglosajones que merecen la pena. A todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 13:11:00 CEST

[71] Escrito por: Mgb - 30 de mayo de 2008 13:08:00 CEST
Adriana (a la que llegue por Penúltimos Días y no por usted, es curioso.
________________________

Jajaja, no querido amigo: repase aquel enlace de Penúltimos Días. Remitía a mí. O sea, que sí llegó usted a Adriana por mí, mediante Penúltimos Días :-)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 13:12:00 CEST

72] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008 13:09:00 CEST

Aunque ese "salvo Borges", por cierto, querido Tse, está muy bien metido: porque Borges *contiene* a todos los anglosajones que merecen la pena. A todos.

-----

Haber (como dice todo el mundo por internet), explíqueme cómo encajan en Borges estos dos anglosajones:

http://es.youtube.com/watch?v=7GdTJ1wi2IQ&feature=related

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 13:14:00 CEST

Por cierto aprovecho para pedir perdón a todos los españoles salvo a Montano (me niego a pedirle perdón para mantener algo de dignidad, aunque sea un minúsculo bosón de Higgs)

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 13:14:00 CEST

dos jibaros frente a la Vice...

-y a esta, que le reducimos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 13:17:00 CEST

¡Esos anglosajones están incluidos en Borges! ¡La trompeta de Marsalis es borgiana! ¡La música barroca es borgiana! ¡Lea los poemas de Borges con ese *fondo* y verá que encaja a las mil maravillas!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 13:17:00 CEST

Hoy un taxista me ha explicado algunas claves de la crisis energética mundial. Y, en el transcurso de la exposición, me ha contado que en Suiza se ha construido, este año, bajo tierra, un artefacto para fusionar el átomo. Y lo más interesante: que un *grupo de científicos* ha alertado sobre el peligro que eso puede suponer para la tierra y sobre todo para sus polos magnéticos.

También a él le pido perdón. Desde aquí.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de mayo de 2008, 13:17:00 CEST

a) He estado viendo el video de Arcadi Espada y creo que hay, evidentemente, un problema de piojos en su melena.

b) En estos momentos tan aciagos que vive el orate Losantos no me sorprendería que solicitase la ilegalización del PP por connivencia terorista con el 11M.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 13:18:00 CEST

Yo aprovecho para pedir perdón también a todos los anglosajones.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 13:18:00 CEST

Ya lo dijo Chesterton, a quien vi a la puerta de Jardiland: hasta para ser salvaje hay que ser auténtico...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de mayo de 2008, 13:18:00 CEST

LOS PALHA
Impresionante corrida de la legendaria ganadería portuguesa. Seis toros cornalones y vareados, de juego desigual pero creando emoción a cada instante. Enfrente tres pobres hombres rebasados por las circunstancias. El colombiano Bolívar fue arrollado por una de las bestias que lo tuvo a su merced. Salió vapuleado y humillado, aunque con la taleguilla imperforada. San Isidro estaba de guardia.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 13:20:00 CEST

A mi, una cosa que me exaspera es que a los reyes de las tribus se le llame reyezuelos...¿es que no tienen sangre azul como los otros?

 

Escrito por: Blogger Mgb - 30 de mayo de 2008, 13:23:00 CEST

No, Montano, era antes de aquel enlace a su blog. Antes de Mare. Pero bueno, luego sí profundice en ella a través de sus escritos brasileñistas.

Por cierto, el vídeo me ha aburrido. Se trataba de eso, no?

Me voy a ver a quién tienen Curri y García Campoy.

Happel

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 13:25:00 CEST

Canetti y yo pensamos que Borges está sobrevalorado. ¿Porque qué encontramos en su obra? ¿Acaso no se limitó Borges a escribir cuentos y poemas que ilustran, como una viñeta, problemas o categorías filosóficas, un tanto polvorientos? En realidad, su literatura es ajena a la vida. Es sólo un ejercicio académico, expuesto con una prosa formalista en exceso, que deslumbra sólo a lectores poco avezados. Dentro de 100 años, tendrá la misma consideración que hoy tienen Campoamor o Núñez de Arce. Quizá algo mejor, por la cosa latinoché.

:-)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 13:25:00 CEST

Tsé no defiende la igualdad jurídica de hombres y mujeres, sino una idea recibida y reaccionaria de esa igualdad.

:-)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 13:26:00 CEST

Großer Herr, o starker König

http://es.youtube.com/watch?v=hxr_stB1uJI&feature=related

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 13:26:00 CEST

¡Venga Adrede, también a usted le pido perdón!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 13:27:00 CEST

[84] Escrito por: Mgb - 30 de mayo de 2008 13:23:00 CEST
No, Montano, era antes de aquel enlace a su blog. Antes de Mare.
____________________________

Ah, bien, pues me alegra la expansión del culto calcanhottista. Buscaré ese post que usted dice en PD.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 30 de mayo de 2008, 13:29:00 CEST

[83] Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008 13:20:00 CEST

A mi, una cosa que me exaspera es que a los reyes de las tribus se le llame reyezuelos...¿es que no tienen sangre azul como los otros?

-----------
Me ha recordado una escena de "La Misión". El reyezuelo le dice al enviado del Papa que hable con los reyes de España y Portugal, para pedirles que les dejen vivir en las misiones. "Ya he hablado con ellos, y no quieren hacerme caso". "Yo también soy un rey, y tampoco quiero hacerte caso".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2008, 13:30:00 CEST

[36] ↑ Escrito por: olo - 30 de mayo de 2008 12:21:00 CEST
_________________
(Cita de guardia)

The sciences do not try to explain, they hardly even try to interpret, they mainly make models. By a model is meant a mathematical construct which, with the addition of certain verbal interpretations, describes observed phenomena. The justification of such a mathematical construct is solely and precisely that it is expected to work. (Johann Von Neumann)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 13:31:00 CEST

[85] Esas provocaciones ya no tienen efecto, amigo Adrede. Yo también, durante un tiempo, me dediqué a decir en las reuniones de cinéfilos que "El hombre tranquilo" estaba sobrevalorado... John Ford sería, por cierto, el anglosajón que podría haber *entrado* en mi lista.

En cuanto a Canetti: menudo churro. Imagínense cómo será la detestación que le tengo, que ni me la ha aminorado siquiera el hecho de que el menda también era forofo del Ventoux. Aquí se le puede ver fotografiado encima del Monte:
http://www.swissinfo.ch/spa/especiales/figuras_ilustres/Un_cosmopolita_en_el_paraiso.html?siteSect=22121&sid=6813962&cKey=1151673532000&ty=st

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 13:31:00 CEST

Yo no te perdono, Tsé. Soy harto rencoroso. ¡Llamarme chistoso a mí, que soy de un adusto total!

 

Escrito por: Blogger Brazil - 30 de mayo de 2008, 13:32:00 CEST

Esas cosas que pasan por España.

El FORO DE ERMUA se opone frontalmente al contenido de la Ley sobre el prerreferendum de Ibarretxe, por ser absolutamente inconciliable con nuestro Orden Constitucional, y por pretender con él que los partidos vascos se adhieran a sus objetivos secesionistas, llegado el caso bajo la amenaza de ETA, ignorando a aquella parte de la sociedad vasca, presente o exiliada, que no comparte la locura sabiniana.

Bilbao 30 de mayo de 2008

Ante la puesta en escena del proyecto de Ley por el que el Gobierno vasco pretende poner en marcha su prerreferendum y el conocimiento público de las dos preguntas protagonistas de esa consulta, el FORO ERMUA quiere manifestar a la opinión pública española su más absoluto y radical rechazo.

A nuestro juicio son tres las claves que permiten descifrar el significado verdadero de esta última actuación nacionalista:

Primera: Las trampas del lenguaje. Nada hay más antidemocrático que actuar al margen de una legalidad constitucional instaurada democráticamente por el pueblo español: pues ese supuesto acuerdo democrático -- del que previamente quedan excluidos quienes en el País Vasco no son nacionalistas, o los vascos que han tenido que abandonar su tierra por la misma causa y, por supuesto, el resto de los españoles a los que corresponde decidir qué es España -- pretende concluir en algo diametralmente opuesto a la Constitución, que en ningún caso ampara ese supuesto derecho a la autodeterminación de ninguna parte de la población española.

Segunda: La ambigüedad calculada. Lo que la segunda pregunta de ese prerreferendum entraña es que pura y simplemente se firme un “acuerdo” que sólo pueda tener por contenido y fin la afirmación del derecho de autodeterminación. No se trata de negociar para discutir si procede o no afirmar y pedir tal derecho. No es por tanto un proceso de negociación, sino de adhesión a un objetivo ya previamente determinado. Y cuando lo que se pide es una simple adhesión, automáticamente se está rebajando la posición de quien se adhiere respecto de la quien establece ese objetivo, se está definiendo un reparto de poderes no igualitario en el que, en este caso, los partidos nacionalistas o los que asumen sus planteamientos gozan de una situación de superioridad.

Tercera: La amenaza. ¿Cómo se consigue esa adhesión?. En algunos casos con la expectativa de golosos beneficios políticos o económicos. En otros, con las consecuencias funestas que derivan de la primera de las preguntas, y que nos conduce directamente a la “tercera pregunta” que ayer manifestamos a los medios: ¿Porqué ETA no ha matado nunca a un político nacionalista? Pregunta que evidentemente nos lleva inmediatamente a otra: ¿Porqué ETA sólo mata (cuando mata políticos, dado que la mayoría de sus víctimas no lo eran) políticos no nacionalistas? Esa primera pregunta del prerreferendum sobre la negociación con ETA es una funesta herencia de la política del Sr. Zapatero en la pasada legislatura ahora empleada por Ibarretxe con un grado de cinismo insuperable. Pero lo que ahora queremos resaltar es que esa pregunta no está vinculada a la segunda, en el sentido de que no se condiciona la formación de ese acuerdo para la autodeterminación a la obtención de ese “final dialogado de la violencia” (donde propiamente estaría la verdadera negociación cuyo contenido no se quiere hacer público). Pase lo que pase con esa última versión de la “tregua”, el acuerdo para la autodeterminación y la convocatoria del referendum siguen su calendario. Y en consecuencia, la amenaza de ETA, cuyos frutos tan bien sabe recoger el PNV, sigue latente y se convierte en un útil instrumento para la necesaria adhesión.

Todo esto no dejaría de ser un lastimoso y pobre ejercicio de maquiavelismo político de no ser que la letra de ese ensayo está escrita con tanta sangre. Ni la memoria de las víctimas, ni los ideales y valores de la sociedad española, perfectamente encarnados por nuestra Constitución, consienten esta aberración.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 13:33:00 CEST

[92] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008 13:31:00 CEST

¡Ah! ¿No está sobrevalorado?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 13:34:00 CEST

Lo *original* de mi provocación, AS, es que realmente pienso que Borges está sobrevalorado.

:-)

García Márquez nos ha dejado cientos de personajes memorables, rebosantes de vida. En cambio, Borges...sí, uno que llega a una isla y sueña a otro; otro que escribe el Quijote...

Bah

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 13:34:00 CEST

Cierto, Exclon. Tampoco me gusta que se les llame caciques, como si fueran señoritos andaluces...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 13:36:00 CEST

Y esos adjetivos -vano, unánime, vasto- tan pomposos, tan innecesariamente elocuentes, que parecen decir: mira que guapo soy, admírame. ¡Nada que ver con la serena precisión azoriniana!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 13:37:00 CEST

Borges es a la literatura lo que la publicidad es al séptimo arte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 13:38:00 CEST

Voy a establecer una comparación quizá arriesgada (y sin duda políticamente incorrecta), pero ahí va:

De igual modo que la negritud gana con la latinización: una brasileña es *mejor* que una nigeriana (siendo así que la brasileña es el culmen de la negritud),

lo anglosajón gana con lo centroeuropeo: un Billy Wilder o un Fritz Lang, por ejemplo, ahí filtrando y colocando a lo anglosajón en el culmen.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2008, 13:39:00 CEST

[78] Están súper al día los taxistas madrileños. Entiendo que el nuevo sincrotrón (llamémoslo así mientras tanto) mide 28 km y se extiende de un lado y otro de la frontera franco-suiza.


http://fr.wikipedia.org/wiki/Synchrotron_soleil

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 13:40:00 CEST

[99] Escrito por: Adrede - 30 de mayo de 2008 13:37:00 CEST
Borges es a la literatura lo que la publicidad es al séptimo arte.
____________________________

Eso sí se lo puedo aceptar: teniendo en cuenta que hoy en día la publicidad tiene mucho más nivel que el cine.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2008, 13:41:00 CEST

Los diarios de Canetti son indigestos, pero 'Las voces de Marrakech' son dulce música.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2008, 13:43:00 CEST

[102] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008 13:40:00 CEST

Hoy en día la publicidad tiene mucho más nivel que el cine.

______

Es lo que pensé ayer mientras escuchaba una publicidad de anticalcáreo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 13:44:00 CEST

[101] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2008 13:39:00 CEST

Sí, a eso se refería (aunque para él, el artefacto era nuevo y se había construido este año). Pero ha sido curioso oírle hablar de como se aceleran partículas en sentidos opuestos "hasta la velocidad de la luz" para chocarlas y fusionar por vez primera el átomo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 13:44:00 CEST

Ya lo dijo Chesterton el otro día en Superdol: qué plastas son los sectaridis...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de mayo de 2008, 13:46:00 CEST

Supersol...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 13:47:00 CEST

Nuestro entrañable Marqués de Culosalobre va a los toros esperando momentos en que, como el otro día, el toro le mete al torero el cuerno (¡bidetianamente!) por el culo.

Pero si él fuera hombre, no tendría el bidet de su zulo afeitado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 13:48:00 CEST

¡Qué tiempos! Nosotros hablando del TC sin hacer caso a las explicaciones estructurales de la violencia doméstica que se oían por la página:


http://es.youtube.com/watch?v=RuXoVRnl6Rg&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 13:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 13:50:00 CEST

El tropezón del Rey, por cierto, debería haber sido mejor hoy, en la inauguración de la Feria del Libro. Hubiese sido maravillosa esa foto de Su Majestad zambullida en un mar de libros.

Por cierto, ¿alguien ha leído ese librito de Anagrama tan comentado últimamente en que la Reina de Inglaterra se aficiona a la lectura, y eso causa problemas en la Corte? ¡Pinta bien!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 13:52:00 CEST

¡Hostias!

http://es.youtube.com/watch?v=QrLYXW6kUxw&feature=related

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 30 de mayo de 2008, 13:59:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008 13:44:00 CEST

[101] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2008 13:39:00 CEST

Sí, a eso se refería (aunque para él, el artefacto era nuevo y se había construido este año). Pero ha sido curioso oírle hablar de como se aceleran partículas en sentidos opuestos "hasta la velocidad de la luz" para chocarlas y fusionar por vez primera el átomo.

---------
No se metan tanto con el taxista. Yo recuerdo una tertulia en la SER, con Carrillo, Herrero de Miñón y otro (no recuerdo si ya habían asesinado a Lluch). Eran los tiempos en los que todavía mandaba Aznar y España se estaba postulando para acoger la sede de ITER, el reactor experimental de FUSIÓN que supuestamente servirá de modelo a las centrales de FUSIÓN (se está construyendo en el Sur de Francia, la propuesta española era en la pujolista Cataluña, en perjuicio de la pepera Valencia, ya que se consideraba que tendría más posibilidades de ser elegida Vandellós que Valencia, pero esa es otra historia).
Pues bien, el militante pepero Herrero de Miñón estaba criticando, as usual, el gobierno de Aznar, y entre varias cosas dijo algo así como "..y encima nos quieren poner en Cataluña un reactor nuclear poderosísimo(hizo énfasis en lo de poderosísimo), con el peligro que eso supone...".

Así que no nos extrañe tanto lo de los taxistas. Es algo general.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 14:03:00 CEST

[113] ↑ Escrito por: Blogger Ex Clon - 30 de mayo de 2008 13:59:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008 13:44:00 CEST

[101] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2008 13:39:00 CEST

No, si no me meto con él. Al contrario. Me ha resultado curioso oírle hablar de un tema así.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 14:06:00 CEST

TAXISMO Y REALIDAD

Lo que ha pasado con el Taxismo lo explico yo en dos palabras. (De hecho, me suena que ya lo he contado otra vez aquí: ¡somos viejos, llevamos a cuesta nuestra tradición personal y pido perdón, por ello, a todos los españoles, a todos los anglosajones, y a todos los Tsevanrabtanes!)

Ha pasado, pues, lo siguiente: que la Realidad se ha acoplado a los dicterios de los taxistas. El Taxismo diseñó un guante, y la Realidad se adaptó a ese guante. Hace diez años, los taxistan despotricaban y no tenían razón. Hoy despotrican lo mismo, pero *ya* sí tienen razón.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2008, 14:15:00 CEST

El año pasado el Rey de Bélgica también tropezó y cayó, con resultado de fractura en el cuello del útero, como dijo la presentadora del telediario.

http://es.youtube.com/watch?v=pUZ8F90IN30

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 14:22:00 CEST

Joven Happel: no he encontrado lo de Adriana Calcanhotto en PD. ¿Recuerda usted cuándo fue, aproximadamente?

En donde sí he desembocado es en su blog, y he visto lo de Caetano Veloso sobre Cuba, que no conocía. (Allí en PD he puesto una notita al respecto.)

También he leído su mención a la canción "de invierno" de Adriana Calcanhotto: http://notesdisperses.blogspot.com/2008/05/lluvia.html. He pinchado en su enlace, pero en el YouTube ya han quitado el vídeo. ¿Se trataba justamente de la canción titulada "Inverno"? Es una de mis favoritas...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de mayo de 2008, 14:26:00 CEST

Porque tenía una mujer ...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/30/internacional/1212149583.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 14:27:00 CEST

Ah, ya la he encontrado en PD, Happel: es que venía con una sola "t", "Calcanhoto":

http://penultimosdias.com/2007/12/15/cinco-canciones-brasilenas-para-ligar/#more-4676

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de mayo de 2008, 14:38:00 CEST

Para los que tenéis el pito pequeño (que aquí sois mayoría). Una manera natural de alargarlo. El 'jelqing'

La palabra de marras significa algo así como 'ordeñe' y parece ser que es una técnica masturbatoria milenaria en los pueblos árabes nómadas. Se trata de un ejercicio muy sencillo que tiene que ser practicado de manera regular y que consiste en unos estiramientos realizados con las manos desde la base hasta la punta del pene, aplicados en toda su longitud. Para entendernos, es como si hiciéramos un gusanito de barro en clase de pretecnología o manualidades. O como si quisiéramos hacer fuego y nuestro pene fuera el palo... Ya, me ha quedado muy 'naif' el ejemplo, pero es que no sé cuántos de vosotros sabéis ordeñar... o algo que se le parezca… El caso es que estos ejercicios provocan el estiramiento y la expansión de las cavidades internas del pene, que son las responsables de la erección cuando se llenan de sangre. No hace falta ser Petete para concluir que, si dichas cavidades crecen, la erección aumenta. Además de cuestiones estrictamente métricas y estéticas, aseguran que el 'jelqing' es muy útil para proporcionar una buena oxigenación de los tejidos internos del pene. O sea que, como dicen en no sé qué anuncio, te sentirás bien por dentro y por fuera... No está de más recordar, por cierto, que hay que tomarse estas cosas con un cierto distanciamiento, tranquilidad y sentido común... O sea, que no os pongáis a ordeñar como posesos a vuestro pobre Gusiluz. Que es una parte muy sensible de nuestra anatomía y no hay que tratarle con excesiva dureza... Por cierto, unos listillos norteamericanos ya venden el DVD de ejercicios por Internet...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2008, 14:49:00 CEST

[117] Por cierto, Veloso tiene razón. Sobre las relaciones caetano-cubanas, esta rumbilla de 1983, que cita a Lorca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 14:50:00 CEST

[120] Escrito por: Fedeguico - 30 de mayo de 2008 14:38:00 CEST
_____________________________

Como ningún nickjournaliano va a atreverse a pedírselo, por miedo al qué dirán, lo hago yo, que en estos asuntos no soy *sospechoso* de nada: ¿no habría gráficos por ahí? ¿esquemas? ¿vídeos? ¿Una especie de Evo Nasarre que enseñara a hacerlo *bien*?

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de mayo de 2008, 14:50:00 CEST

Un ginecólogo aguarda su última paciente que no llega.

Después de 45 min., suponiendo que no vendrá resuelve tomarse
un gin tonic para relajarse antes de volver a su casa.

Se instala confortablemente en un sillón,
comienza a leer el periódico cuando llaman a la puerta.

Es su paciente que llega apurada y pide disculpas por el retraso:
- No tiene importancia, responde el medico. Estaba tomando un gin
tonic esperando para irme a casa, ¿quiere uno para relajarse?

- Acepto con placer... - responde la paciente aliviada.

El le sirve una copa y se sienta frente a ella para conversar. De
repente se escucha una llave dentro de la puerta del consultorio.

El médico sobresaltado se levanta y dice:

- ¡¡¡Mi mujer!!!... rápido quítese la ropa y abra las piernas...



pasen un feliz fin de semana

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de mayo de 2008, 15:04:00 CEST

Pinta bien este libro sobre un buen militar:

"Entre la cruz y la República"
Daniel Arasa. Ed. Styria. Barcelona



“La guerra civil española fue una contienda de malos contra malos”. La frase de Paul Preston la recoge Daniel Arasa en el pórtico mismo del libro, al trazar en pocas pinceladas el marco histórico y político. No se trata de una mera frase hecha sino de una directriz que guía esta investigación por un camino que “nada tiene en común ni con los objetivos de los reivindicadores de la Memoria Histórica ni con sus opositores revisionistas”. El autor toma de otro destacado hispanista, Gabriel Jackson, la expresión de buscar la verdad “en toda su gris complejidad”. Y son palabras, todas ellas, que vienen a definir muy adecuadamente lo que aquí se relata, la biografía de un militar típico en una situación atípica: un conservador a los órdenes de un gobierno revolucionario, un católico que combate la “gloriosa Cruzada”, un hombre disciplinado que sufre condena capital por el “delito de a-dhesión a la rebelión” .

Antonio Escobar Huerta nació en 1879 en Ceuta, en una ciudad militar y en el seno de una familia militar. Se gradúa como teniente de la Guardia Civil en 1901 y sigue en el cuerpo la carrera usual de ascensos por antigüedad que le lleva al grado de teniente coronel en 1931 y a coronel en 1936. La guerra civil le sorprende en Barcelona, una eventualidad que marcará el resto de su vida. “Hombre de la vieja guardia”, con alto sentido del honor y sentimiento visceral de obediencia, considera que la misión de la Benemérita y, por supuesto, de sus jefes, no es preguntar, ni mucho menos dudar, sino cumplir las disposiciones de la autoridad legítima. En aplicación de esos criterios, Escobar se limita en su alto puesto de responsabilidad a reprimir el levantamiento contra el régimen establecido. En otras palabras, el estricto coronel Escobar pone sus tropas a disposición del presidente de la Generalitat con todas sus consecuencias, una resolución que no le sería perdonada por los franquistas y que le terminaría costando la vida.

El cumplimiento inflexible del deber tal como él lo entendía no podía ser óbice para que Escobar no fuera consciente de su situación paradójica. Persona profundamente religiosa, se veía sirviendo a un gobierno que perseguía a la Iglesia. Patriota a la antigua, se encontraba al albur de ideales internacionalistas. La deriva republicana hacia el radicalismo político y social no podía más que exacerbar sus incertidumbres. Los “camaradas” de su bando recelaban de él. Dice Arasa que Escobar vivió toda la etapa en “permanente desgarro interior” pero reconoce que ello no explica por qué continuó sirviendo a un régimen que destruía principios básicos de su cosmovisión. Sólo le quedaba seguir, pese a todo. Combatió en el frente de Madrid y ocuparía más adelante distintas responsabilidades, ascendiendo a general con el apoyo de Azaña. Tras secundar el golpe de Casado, renunció al exilio y se rindió a las tropas franquistas. Sometido a procedimiento sumarísimo, fue condenado a muerte y fusilado en Montjuïc el 8 de febrero de 1940.

EL CULTURAL

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 15:05:00 CEST

[123] Amigo Richal, la primera frase de su chiste es, en sí misma, un microrrelato urbano de hopperiana soledad... Buenísimo:

* * *
Un ginecólogo aguarda su última paciente que no llega.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2008, 15:35:00 CEST

[125]

El Crítico trajo aquí hace un tiempo un relato de Torga como ése.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2008, 15:53:00 CEST

Dice usted, mi admirado olo, "que progresamos a base de invenciones técnicas en el marco de un mundo al que hasta hace muy poco hemos considerado inagotable y hecho exclusivamente para el disfrute de los humanos (de algunos)", pero lo cierto es que el mundo, nuestra tierra, que sí es agotable, no es ya más que una parte milimétrica del mundo, y no es que se hiciera exclusivamente para el disfrute de algunos humanos, porque se hizo sin destino o sin destino conocido.

Añade usted que "esto es irracional, o no es racional, porque las invenciones son por su propia naturaleza imprevisibles y no siempre concatenables, el mundo es limitado y el disfrute de él por solamente algunos humanos insostenible" cuando todo hace pensar que la racionalidad o la irracionalidad del mundo es ajena al mundo y sólo adjudicable a la Humanidad en cuanto sociedad de cultura, o cultivo. Añadiría que nuestro planeta es más sostenible si sólo algunos lo disfrutan que si lo disfrutan todos sus habitantes, que crecen de un modo explosivo a pesar de los desastres, las epidemias y las guerrass.

Temina usted su reflexión opinandp que Ortega dio en el clavo y que "la ciencia no está al servicio de nada, se ocupa solamente de descubrir cómo funcionan las cosas, sin otro interés", una idea que tiene muchos adeptos pero que sólo pudiera se verdad para los primeros momentos de la vida en el mejor de los casos. Sin un interés utilitarista no habría ciencia como hoy existe. En su lugar lo más que habría es un compendio de formulaciones orientadas a la sabiduría, nunca un corpues de conocimientos interesadamente aplicables, que es lo que hoy tenemos.

Pero, claro, son dos posturas diametralmente opuestas que no creo que puedan armonizarse. La suya es, lo digo sólo para entendernos, bienintencionada, mientras que la mía no, porque no es moral ni teleológica aunque lo pudiera parecer.

 

Escrito por: Blogger null - 30 de mayo de 2008, 16:00:00 CEST

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 16:03:00 CEST

¿El estilo del mundo es una biografía de Umbral?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de mayo de 2008, 16:06:00 CEST

[123] Más sobre ginecólogos. Vendo o permuto este 'nick' tomado de Barnes:

El ginecólogo de la Reina Victoria.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de mayo de 2008, 16:10:00 CEST

[122]
[120]
El asunto es bien conocido. Hasta en foros de adolescentes se habla de eso. En google hay un montón de direcciones.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de mayo de 2008, 16:18:00 CEST

[0][[Algunas de estas oficinas emanan una fisonomía inequívoca de kindergarten: la asimilación de los diseños que los adultos hicieron para los pequeños.]]
De la sociedad juvenil pasamos a la adolescente y finalmente a la infantil. Kant dijo eso de que ya era hora de tratar a todos como lo que eran: adultos. Bien, ahora ha lelgado el momento de revertir la tendencia y tratar a todos como niños.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de mayo de 2008, 16:21:00 CEST

(o) sickofail

Esas salas de esparcimiento en las empresas que describes no son más que un rito más, como lo son los puticlubes para los feriantes o las estilográficas de los notarios.

Además, no hay huevos de usar esas salas tal y como explicaba un reportaje de El País. Pasa lo mismo con los horarios en los Garrigues o los Cuatreceses. Hay que tenerlos bien puestos para salir a las 7.

The Office en versión BBC esta muy bien. El sábado pasado me trague la primera temporada de una tacada. En la segunda afloja o aflojaban mis neuronas. El protagonista es un crack de la pequeña mezquindad, de la pequeña miseria que llevamos todos sólo que el prota es un crack full time.

¿Se ha hablado del Ruiz Zafón de hoy?. Estaba bien en plan pinchando a las capillitas

Por lo demás mañana sol y buen tiempo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de mayo de 2008, 16:25:00 CEST

[2][[Y lo más irónico es que el responsable principal de todo este desmadre es la ciencia, nuestra diosa. Lo anunció Ortega en su “Meditación de la Técnica”, dejándonos dicho que ciencia y tecnología no están aquí para resolver necesidades humanas y hacer un mundo más racional, sino para inventar nuevas necesidades en un entorno trepidante, en el que nada es nunca definitivo.]]
Habría que separar ciencia de tecnología. Desde luego, si contemplamos los siglos XIX y XX, obeservamos que la ciencia ha solucionado bastantes problemas: enfermedades, sobre todo. Sin ciencia, ni la viruela, ni la malaria, ni el sida, ni tnatas otras enfermedades se habrían controlado.
Por otro lado está la técnica. El almento orteguiano es el lamento de Heidegger, y es profundametne reaccionario. Gracias a la técnica podemos construir edificios que resisten los terremotos (o al menos que los resisten más que aquellos en que no se han utilizado esas estructuras y amteriales. Gracias a la técnica volamos, tenemos una mayor abundancia de alimentos (de peor calidad, sí, pero que nutren y evitan hambrunas), etc.
Mire, sin ciencia, la mortalidad humana sería aún elevadísima, y sin ciencia ni técnica no tendríamos esta sociedad, que es el fruto de esa técnica. Por cierto, la técnica también ayuda a que los trabajadores manuales tengan que desarrollar un menor ejercicio físico en muchas profesiones. Imagínese sin esos vehículo que trasportan cajas y cajas de alimentos en los mercados, en los almacenes de los supermercados, ...
La cuestión no esté en si es buena o mala la tecnología sino en sus usos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de mayo de 2008, 16:52:00 CEST

Contador en apuros:

16:47 ¡¡LA DIFERENCIA AUMENTA!! Di Luca aventaja ahora en 1 minuto y 32 segundos a Contador

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de mayo de 2008, 17:07:00 CEST

17:03 ¡¡LA ÚLTIMA REFERENCIA HABLA DE 2'03'' DE CONTADOR CON RESPECTO A DI LUCA!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de mayo de 2008, 17:19:00 CEST

17:17 ¡¡¡¡CONTADOR TIRA DEL GRUPO!!!! Klöden se queda atrás y el madrileño toma el mando

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de mayo de 2008, 17:22:00 CEST

"[129] Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008 16:03:00 CEST

¿El estilo del mundo es una biografía de Umbral?"

Si el estilo del mundo es un egoísmo sin límites y cierta incapacidad de novelar las vivencias propias y ajenas, entonces, sí.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de mayo de 2008, 17:37:00 CEST

17:32 ¡¡¡LLEGA CONTADOR QUE MANTIENE LA 'MAGLIA' ROSA POR 4 SEGUNDOS!!!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de mayo de 2008, 17:41:00 CEST

[138] Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de mayo de 2008 17:22:00 CEST

"[129] Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008 16:03:00 CEST

¿El estilo del mundo es una biografía de Umbral?"

Se me olvidaba. Si el mundo tiene la imaginación teñida, desfigurada, doblada irreparablemente por el egoísmo, entonces sí.

Como ustedes habrán adivinado, Travesía de Madrid no me gusta mucho. Y si le gusta a Álvaro Pombo, Adrede dixit, mejor, así me ahorro el precio de las novelas pombianas (y la necesidad de leérmelas).

 

Escrito por: Blogger Mgb - 30 de mayo de 2008, 17:45:00 CEST

Creo que era Vambora, Montano.

En efecto, ese era el post de PD donde lo encontré.

Saludos

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 17:48:00 CEST

Aquí tienen una buena oportunidad de negocio:

Me llamo Askold Osadchuk. Yo soy el director de PNN Co. Nuestra empresa se ocupa en el desarrollo aplicado de la empresa, las sistemas integracionistas, las cadenas corporativas y otras soluciones de software para el negocio, las haciendas y otros tipos de problemas.
Nuestra empresa esta situada en Ucrania. Gozamos de buena fama y somos los socios seguros y dignos de confianza. Trabajamos con exito con muchas empresas de la Europa Occidental y America del Norte haciendo el software seguro para ellos. Casi un ano trabajamos con los clientes de los paises extranjeros y no teniamos los problemas con ellos a excepcion de los terminos del pago. Transferencias financieras en sumas de 1 000-5 000 EUROS van al Ucrania cerca de 3-5 dias + lo mismo termino para la comprobacion por el Banco. En total, junto con los dias de descanso, este termino puede ser desde 10 dias hasta 2-3 semanas. Ahora estamos trabajando con los proyectos grandes, que tienen necesidad de los inversiones grandes de dinero y no tenemos las posibilidades para esperar el pago tan largo tiempo.
Por eso, en este momento estamos buscando los socios en su pais, quien nos ayudara aceptar el pago mas rapido. Si Vds. Quieren ganar el dinero complementario, Vds. Pueden ser los representantes de nuestra empresa en su pias. Vds. Podran recibir 8% de cada transaccion, que realizamos con la participacion de su cuenta. Su trabajo consistira en la aceptacion del capital en la forma de los giros postales a su cuenta y la salida del dinero a nosotros. Esto es un metodo muy comodo y rapido de recibir los ingresos adicionales. Ademas, estudiamos la posibilidad de la apertura de la oficina en su pais en el futuro proximo y entonces Vds. Podran tener los privilegios de recibir el trabajo de plena ocupacion. Si Vds. Tienen interes trabajar con nosotros, entonces, estamos en sus ordenes.
Pueden contactar con nosotros con ayuda de E-Mail: Askoldosadchukua@gmail.com
y envien a nosotros la informacion siguiente:

1. Su nombre y apellido
2. Educacion
3. Direccion
4. Numero de telefono/fax
5. Conocimiento de la lengua Inglesa
6. Su edad

Por favor, respondan a nuestra carta y nosotros daremos los datos adicionales sobre la cooperacion. Este colaboracion no vale nada para Vds. , pero esto la posibilidad de recibir los ingresos adicionales muy comodo y rapido. Si Vds. Tienen algunas preguntas, no tienen escrupulos en contactarse con nosotros.

Con respeto.

Askold Osadchuk,

Director de PNN Co

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de mayo de 2008, 17:50:00 CEST

[127]
-------------------------------------------------------------------------------------
Querido Desde Luego, lo que yo intentaba decir respecto a la ciencia lo expresa mucho mejor la cita de Von Neumann que ha traído Luz Oscura [91]. La ciencia, como yo la entiendo, nunca ha sido utilitarista. Buena parte de la Medicina no es ciencia, sino tecnología. Respecto a la racionalidad, quizá me he expresado mal, pues lo que he querido decir es que la ciencia y la tecnología, como actividades humanas que son, dan sus grandes saltos adelante desde la invención intuitiva, y no desde la razón. Se trata por tanto de saltos impredecibles. Pienso que este es el fondo del argumento de Ortega.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de mayo de 2008, 18:03:00 CEST

Este tipejo, vocal del CGPJ (!!!), cada día se supera (atención al final):

E-notícies:

López Tena: "¿Per a quan la il·legalització del PP"

El vocal del poder Judicial i promotor del Cercle Sobiranista (Cercle Soberanista), Alfons López Tena, ha denunciat en un article a Público "la roña falangista injertada per Aznar i Major Orella en una dreta espanyola que mereix millor sort, i decencia". "Primer se'ns va dir que qui no recolzés la concreta política propuganda per unes víctimes del terrorisme era còmplice d'ETA, que ràpidament es va convertir a acusar de terrorisme a tot aquell que no recolzés o fora del PP, al marge que milers d'aquests còmplices estiguem amenaçats o siguin les seves víctimes: o amb el PP o traint els morts".

López Tena considera que "havia de passar: ara, segons Iturgaiz, 'o s'està amb María San Gil o s'està amb ETA'". "Ja es tanca el cercle, sigueu benvinguts al club dels còmplices d'ETA el senyor Rajoy i uns quants milions de votants i dirigents del PP, on ells mateixos ens havien col·locat als altres", afegeix el promotor del Cercle Sobiranista, per a finalment preguntar "¿per a quan la il·legalització del PP per complicitat amb el terrorisme?". "Qui a ferro mata a ferro mor", ha sentenciat.

 

Escrito por: Blogger null - 30 de mayo de 2008, 18:10:00 CEST

General a falta del Mortirolo y la crono:

1. Alberto Contador (Astana)
2. Riccardo Riccò (Saunier Duval) a 4"
3. Danilo Di Luca (LPR Ballan) a 21"
4. Marzio Bruseghin (Lampre) a 2'
5. Franco Pellizotti (Liquigas) a 2'05"

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 30 de mayo de 2008, 18:15:00 CEST

hola

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de mayo de 2008, 18:17:00 CEST

[134] ↑ Escrito por: Garven - 30 de mayo de 2008 16:25:00 CEST
-------------------------------

Estoy con usted en que la ciencia y la tecnología han solucionado muchos problemas, y en que el individuo humano, cuando en tiempos de paz y en determinadas regiones del mundo, vive mejor que antes gracias al progreso científico y tecnológico. Aún así, ahí tiene usted la malaria, el sida, la fusión nuclear, como ejemplos de temas que se resisten tenazmente a nuestros asedios científico-tecnológicos.
A un nivel más social que individual, me atrevería a discutir si nuestras sociedades avanzadas han representado un progreso omnidireccional sobre otras más antiguas; como sería una discusión inacabable, me remito a la historia del S. XX.
También acepto que el lamento de Ortega o de Heidegger es reaccionario. Pero opino que lo reaccionario no es necesariamente perverso. Puede ser provocador, algo así como un zamarreón de hombros que intenta despertar al amigo de un sueño optimista. Lo que intento argumentar, provocativamente, desde luego, es que no todo el progreso tecnológico es necesariamente bueno, o dicho de una forma menos irritante para los bienpensantes, es racional y lo mejor que nos podría pasar. Es decir, que el progreso científico y tecnológico no va a librarnos nunca de las elecciones morales (o éticas, si gusta más este palabro), que este progreso no va a ser capaz de convertirnos, porque sí, en buenas personas o en gente feliz. Ni muchísimo menos. De hecho, hasta puede pasarnos todo lo contrario.
Eso es lo que me ha hecho ver la entrada de Sickofitall de hoy, con lo que no quiero significar que entrara en sus intenciones. Pero yo, como lo he sentido lo he contado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 18:25:00 CEST

[147] ↑ Escrito por: Blogger olo - 30 de mayo de 2008 18:17:00 CEST

[[me remito a la historia del S. XX.]]

¿Qué quiere decir con eso? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de mayo de 2008, 18:27:00 CEST

[147][[no todo el progreso tecnológico es necesariamente bueno, o dicho de una forma menos irritante para los bienpensantes, es racional y lo mejor que nos podría pasar. Es decir, que el progreso científico y tecnológico no va a librarnos nunca de las elecciones morales]]
Claro que no todo progreso tecnológico es necesariamente bueno. Hay que ver sus aplicaciones, la intención, etc.

Mientras seamos humanos estaremos codnenados, felizmente condenados, a las elecciones morales o éticas, a la política, estaremos acompañados por el arte y la artesanía, por las cosas bien hechas, por la itneligencia, por lo que merece la pena, y por las vulgaridades, banalidades y lo zafio y cutre.
Es lo humano.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de mayo de 2008, 18:29:00 CEST

Desde luego, hay libreros con sentido del humor. Hoy, en una librería bilbaína:

Al lado de "¿Por qué los españoles comunicamos tan mal?" de Vidal Campos, un avispado dependiente ha colocado "El Libro de los Insultos".

¿Tan mal?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de mayo de 2008, 18:32:00 CEST

"[147] ↓↓↑ Escrito por: Blogger olo - 30 de mayo de 2008 18:17:00 CEST

También acepto que el lamento de Ortega o de Heidegger es reaccionario. Pero opino que lo reaccionario no es necesariamente perverso".

Estimado olo, olé sus cataplines. Permítame matizar: esa no es una opinión, es una verdad como una catedral.

Saludos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 18:36:00 CEST

mark, usted no sabe nada de literatura ni de nada. Haga caso a los que sí sabemos. Lea "La noche que llegué al Café Gijón"; luego "Trilogía de Madrid". De ese volumen recopilatorio que usted maneja, lo mejor.

Principiar a leer a Umbral por sus novelas, es como principiar a leer a Machado por su teatro. Si al menos hubiera leído usted "Las ninfas", magistral novela autobiográfica. Pero en fin, el que es torpe, lo es para todo...

Muchos en este blog me han agradecido mis recomendaciones umbralianas. Muchos han descubierto "Mortal y rosa" gracias a mi fervor umbraliano. Muchos me tienen presente en sus oraciones.

Hágame caso, joder, y deje de decir sandeces.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 18:37:00 CEST

Reaccionario es aquel que reacciona contra algo.

El diccionario es más clarificador que Heidegger. Y está mejor escrito.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de mayo de 2008, 18:38:00 CEST

Adrede, yo también le tengo presente en mis oraciones (torpes, no literarias, pero oraciones al fin y al cabo). Falta le hace.

Saludos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de mayo de 2008, 18:41:00 CEST

[153]
[[El diccionario es más clarificador que Heidegger. Y está mejor escrito.]]
Casi cualquiera escribe mejor que Heidegger. Derrida no lo consiguió, sin emabrgo. Pero es es problema de Derrida.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 18:42:00 CEST

Le agradezco que rece por mí.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de mayo de 2008, 18:43:00 CEST

[148] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008 18:25:00 CEST
[147] ↑ Escrito por: Blogger olo - 30 de mayo de 2008 18:17:00 CEST
“me remito a la historia del S. XX.”
¿Qué quiere decir con eso? Gracias.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Gases en I Guerra Mundial
Gases en campos de concentración con motivo del Holocausto
Bombardeos masivos de ciudades alemanas por bombarderos aliados en II Guerra Mundial
Bombardeos atómicos de Japón
Pruebas nucleares
Uso masivo del napalm y el agente Orange G en Vietnam
Bombardeos masivos de Hanoi y su área con B52s al final de la guerra de Vietnam
Etc, etc
Menciono solo algunas barbaridades tecnológicas, sin pretender ser exhaustivo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 18:43:00 CEST

Sartre sí escribe bien. Por eso Heidegger lo despreciaba: por decir lo mismo, sólo que mejor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de mayo de 2008, 18:47:00 CEST

No hace falta, de verdad, Adrede, que nos explique estas cosas.

Juan Goytisolo es reaccionario, por ejemplo. Reacciona en contra de todo lo español.

Pero, por lo general, en el intercambio verbal diario, por "reaccionario" se suele significar a alguien que está en contra de lo que los jóvenes socialdemócratas veneran como progresista: es decir, con ese vocablo, se refiere a un miembro de la derechona, con o sin mayúscula.

Ah, y qué mala suerte tengo yo con Umbral, ¿eh? Torpe a más no poder. Y aunque usted prefiere pensar que no, yo sí sé algo de literatura. En inglés y español. Lo que pasa es que Umbral para mí es como Woody Allen. Me divierte durante veinte minutos (o cincuenta páginas) pero luego cansa. Mucho.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de mayo de 2008, 18:48:00 CEST

[158] [[Sartre sí escribe bien]] Mejor Bergson o Levinas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 18:49:00 CEST

El canon de M. es extraño. Como de alguien muy cerebral, muy intelectual; de alguien centroeuropeo, efectivamente.

En realidad, Jünger no está ni entre los diez alemanes más importantes del siglo XX: sus novelas son muy malas, y los diarios están escritos profesoralmente, sin una pizca de pasión por lo que se cuenta. ¿Qué sabemos de Jünger después de leer sus diarios? Poco, casi nada. Pudieran llevar por título "Informe del siglo XX"; o "Acta del siglo XX". Al fin y al cabo, Jünger vivió el siglo entero.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de mayo de 2008, 18:50:00 CEST

El filósofo de los literatos es Schopenhauer.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de mayo de 2008, 18:50:00 CEST

[153] ↓ Escrito por: Adrede - 30 de mayo de 2008 18:37:00 CEST
Reaccionario es aquel que reacciona contra algo.
El diccionario es más clarificador que Heidegger. Y está mejor escrito.
---------------------------------
Pero lo que dice el diccionario DRAE es:
reaccionario, ria.(De reacción).
1. adj. Que propende a restablecer lo abolido. U. t. c. s.
2. adj. Opuesto a las innovaciones.
3. adj. Perteneciente o relativo a la reacción (ǁ tendencia tradicionalista)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 18:51:00 CEST

mark, ahí sí ha estado usted agudo: precisamente a quien más se parece Umbral es a Woody Allen. Son mis dos artistas preferidos: ególatras, irónicos, manieristas, ajenos a las convenciones, ingeniosos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de mayo de 2008, 18:52:00 CEST

Los jóvenes pos-literatos ya lo sabemos, ya estamos en el secreto:

Para escribir literatura en el siglo XXI, hay que eliminar todo lo que huela a literatura.

¡Guau! El Sierra Cantabria Crianza 2004 hace maravillas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 18:52:00 CEST

Yo me refería a diccionarios serios, amigo olo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 19:00:00 CEST

La literatura del siglo XXI será ombliguista o no será.

Yo soy puro siglo XXI. Soy un hombre de mi tiempo.

Cuando leyendo una novela tropiezo con una descripción de un paisaje, cierro el libro y lo tiro a la piscina que no tengo. Nada de descripciones. Queremos los nuevos lectores, los lectores nuevos únicamente opiniones contudentes, que diría Rabokov. Queremos, sí, un YO tan grande como el Himalaya. Queremos, sí, un estilo afectado, manierista, reescrito, barroquizado, deslumbrante.

Todo se reduce a una cuestión de siglos/siglas: quienes pretenden volver al XIX y quienes plantamos el palito/falo por delante: XXI, o sea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 19:03:00 CEST

Siglo XXI o siglo XXL.

Sí, los jóvenes del siglo XXI usamos una XXL.

Queremos una literatura egocéntrica: un YO XXL.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 19:06:00 CEST

En tiempos de los romanos, ahora que lo pienso, ya debía haber tallas XXL. Por eso 30 se escribe XXX, y no XXL. Los romanos, que no le veían fin a su imperio, previeron esto. Por eso ya cuarenta es XL.

¿Se dan cuenta del descubrimiento que acabo de hacer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2008, 19:08:00 CEST

Veo que insiste en la idea de que la ciencia existe como consecuencia de la curiosidad humana. Permítame que insista en que, como ya apunté,


"in un interés utilitarista no habría ciencia como hoy existe. En su lugar lo más que habría es un compendio de formulaciones orientadas a la sabiduría, nunca un corpus de conocimientos interesadamente aplicables, que es lo que hoy tenemos"

¿Creen usted y Luz Oscura con su pertinente cita que el hombre se ha movido siempre por mera curiosidad? ¿Y dónde dejan la necesidad? Durante las primeras fases de la especie la necesidad pudo obnubilar la necesidad, cuando en fases posteriores hubo individuos tan ricos que pudieron dedicarse a las actividades de ocio creativo puede que existiera un destello de la curiosidad desvinculada de la necesidad, pero cuando se impuso el desarrollismo a partir del Neolítico, la necesidad volvió a imponerse de un modo aplastante.

(Y en esas estamos)

((Y estaremos))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 19:10:00 CEST

¿Nunca se han preguntado ustedes por qué en números romanos 30 se escribe xxx, y no xxl, y cuarenta xl, y no xxxx?

Yo tampoco, hasta esta tarde.

Creo que Mommsen, el gran romanista, no da cuenta de esto que digo. O sea que estoy, esta tarde, *un poco más cerca* de Estocolmo...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 19:11:00 CEST

Y es que incluso para los romanos hubiera sido una desmesura vivir en el siglo XXL.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de mayo de 2008, 19:16:00 CEST

Yo, No.

Si no me gusta el YO que hay en, dentro, por encima y detrás de un determinado libro, ¿por qué razón tengo que seguir? (Tampoco tengo piscina, pero en la plaza hay in conntenedor de esos de papel, que sirve.)

El Yo del escritor debe desaparecer. Para egoísmos estamos los jóvenes socialdemócratas ...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de mayo de 2008, 19:18:00 CEST

"in conntenedor"

Por el amor de Dios.

¿Fallos ortográficos u osada innovación estilístico?

Y no, no hace falta que conteste.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 19:18:00 CEST

Porque Whitman dijo: cuando hablo de mi, hablo de ti.

 

Escrito por: Blogger Percival - 30 de mayo de 2008, 19:19:00 CEST

[2] Olo
Lo tragicómico es que muchos sabiondos nostálgicos seguimos creyendo que vivimos en las consecuencias luminosas de la Ilustración, cuando lo que nos envuelve es una irracionalidad en technicolor. Y lo más irónico es que el responsable principal de todo este desmadre es la ciencia, nuestra diosa.


*El envoltorio ha pasado al centro. Pero eso no es culpa de la ciencia sino de la finalidad con que es aplicada. Todo se resume en el tercer principio del marketing, que dictamina la "creación" de necesidades para el individuo. Es una admisión transparente del individuo como consumidor sin límite. La pieza básica del engranaje. Y nadie se queja.
--------------------------------------------

[7] Escrito por: El Crítico Constante - 30 de mayo de 2008 10:44:00 CEST
Conceptos como "calidad" -requisito sine qua non- pasan a ser secundarios, al tiempo que aumenta brutalmente el ratio de visitantes de museos. No es un asunto de cultura como podría parecer, sino de ocio.

*La colocación del concepto como eje de la pieza de arte ha constituido, paradójica pero intencionadamente, una descolocación de roles. Y pervertidos los cánones, liberado el mercado de jerarquías cualitativas, ha sido mucho más sencilla esa conversión de los espacios museísticos en palacios lúdicos. Iguales que las tiendas de Ikea.
--------------------------------------------

[13] Escrito por: jacobiano - 30 de mayo de 2008 11:26:00 CEST

Qué kitsch la portada del album rojo de Weezer.
--------------------------------------------

[132] ↑Escrito por: Garven - 30 de mayo de 2008 16:18:00 CEST

*¿Recuerda aquellos viejos juegos de Educa? Establecían la edad de uso entre 9 y 99 años o así. Aquello no se cumplía pero no queda demasiado para que el uso de videojuegos caseros se extienda desde los 4 a los 80 años. O así.
-------------------------------------------

[133] Escrito por: Chef - 30 de mayo de 2008 16:21:00 CEST

(o) sickofail


Además, no hay huevos de usar esas salas tal y como explicaba un reportaje de El País. Pasa lo mismo con los horarios en los Garrigues o los Cuatreceses. Hay que tenerlos bien puestos para salir a las 7.


*Y en el bufete que referencia los empleados tienen que estar localizables durante una parte de sus vacaciones.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008, 19:20:00 CEST

Usted dijo:

[[A un nivel más social que individual, me atrevería a discutir si nuestras sociedades avanzadas han representado un progreso omnidireccional sobre otras más antiguas; como sería una discusión inacabable, me remito a la historia del S. XX.]]

Y ahora lo aclara dando un listado de hechos de guerra.

Pero eso no implica que el s. XX suponga un retroceso. Es evidente que el número absoluto de muertos y la capacidad de matar ha aumentado, pero, al margen de que en la balanza haya que poner los datos "positivos", dudo mucho que las cifras "negativas" relativas del siglo XX sean peores que las de los siglos anteriores. A bote pronto estoy casi seguro de lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 19:22:00 CEST

Eso de que el "yo" debe desaparecer de la literatura, es un puritanismo anglosajón carente de fundamento: Joyce, Proust, Bernhard, Cela están en cada línea que han escrito. A ese imperio del Yo sobre la trama llamamos Modernidad.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de mayo de 2008, 19:33:00 CEST

Adrede, dimito por hoy, no consigo cuidar mis concordancias, como diría Neguev.

Un par de cosas antes de irme: Whitman, que hable por sí mismo, pero que no me incluya en el (su) lote. Umbral tampoco.

Si quiere perder el tiempo con Ulises y Finnegans Wake, allá usted.

En fin. Me voy, que el tembleque concordancista es de aúpa.

Que tenga usted un buen fin de semana.

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Percival - 30 de mayo de 2008, 19:34:00 CEST

Lo irritante es que Umbral no sabía salir del Yo. O no quería.

Y cambiando el sentido a Whiltman, cuando hablaba de otro, hablaba de él.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de mayo de 2008, 19:37:00 CEST

[0] Buenas tardes..Una entrada de las de "yo pensaba hacerla", pero con otro enfoque. Muy buena.

Al hilo de la discusión de Tse con Olo, ayer discutía sobre el tema del machismo y feminismo. Me decían que el machismo era el común denominador de la historia del mundo. Yo por supuesto no estaba de aceurd, sobre todo porque no acabo de tener claro qué es eso del machismo, aunque sí reconocía que el modelo ha sido patriarcal (con unas cuantas mujeres reales o míticas, con muchísima influencia -pensemos sin más en la Virgen María-). Pero le quise dar otro enfoque, igual que sólo se hablan d elos efectos negativos del llamado cambio climático, nunca se habla d e los efectos positivos, pues lo mismo con el machismo, si damos por buena la afirmación de que la historia la mueve el machismo, lo que vemos hoy no está tan mal, o mejor dicho, hemos avanzado desde Atapuerca. No sabemos como hubiera sido la cosa con otro modelo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de mayo de 2008, 19:38:00 CEST

Como J.A. Montano, vuelvo.

"A ese imperio del Yo sobre la trama llamamos Modernidad".

Adrede, yo soy pos-posmoderno. Y usted acaba de consignarse al baúl de los recuerdos que llamamos la historia.

Y ahora sí, me largo.

Hasta el lunes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2008, 19:40:00 CEST

[170] Escrito por: Desdeluego - 30 de mayo de 2008 19:08:00 CEST
... que el hombre se ha movido siempre por mera curiosidad?
__________
No creo que haya una sola razón. Podemos considerar científico a alguien únicamente en relación a su forma de trabajar respecto a la ciencia. Sus objetivos internos y personales están fuera de la ciencia. De hecho, creo que muchos de ellos son egoístas, infantiles, caprichosos, poco realistas e incluso ególatras. Mas o menos como en cualquier actividad humana.
Para mí la cuestión es que la ciencia sirve para unas cosas y no para otras.
Me gusta el Dawkins que escribe "El gen egoísta" y el "El relojero ciego". No me gusta el Dawkins que escribe "The God delusion".
La curiosidad es una motivación más. No es la única ni la más importante.
Se investiga mucho más sobre fisión nuclear en la segunda guerra mundial por razones obvias. Sin embargo, la creencia de que era posible parar la carrera era absurda.
Desde principios de los años 30, había países "apropiándose" de las minas de uranio de todo el mundo (leer "Los barones nucleares").
Es muy fácil convencer a cualquiera de que algo es bueno y debe hacerse o hacerle creer que si no, lo hará otro.
Yo no soy capaz de ver las causas primeras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 19:42:00 CEST

Eso es una sandez, Cateto. Como decir que la gripe no será tan mala cuando hemos evolucionado tanto desde Atapuerca.

(Atapuerca, no Atapuerco. Ya entonces el machismo imperaba, por desgracia)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 19:44:00 CEST

A mí me gusta el Dawkins que escribe "El sastre endiosado".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 19:49:00 CEST

La dominación masculina es sintagma más adecuado que machismo.

Si yo hubiera estado en esa tertulia, Cateto, aparte de beberme tu café, hubiera hecho esa precisión.

No sé si he contado que en mi bagaje académico destaca una sobresaliente -muy bien escrita- glosa sobre la obra de Bourdieu "La dominación masculina".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 19:50:00 CEST

La dominación masculina es sintagma más adecuado que machismo.

Si yo hubiera estado en esa tertulia, Cateto, aparte de beberme tu café, habría hecho esa precisión.

No sé si he contado que en mi bagaje académico destaca una sobresaliente -muy bien escrita- glosa sobre la obra de Bourdieu "La dominación masculina".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 19:51:00 CEST

Cateto se hace "el derechista" para ligar. Es un viejo truco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 19:58:00 CEST

GLÚTEOS

Lo mejor de una corrida de toros: el culo de algunos toreros. Ah, qué obra de arte de la naturaleza, qué milagro contenido, qué sugerente curvatura, qué trazo tan fino...

Sólo por eso apoyo y apoyaré siempre la fiesta nacional.

(Por eso, en rigor habría que decir "corrida de toros y de algunos que no son toros" )

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 19:59:00 CEST

Yo tenía que haber sido banderillero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2008, 20:05:00 CEST

jajaja, hubiera sido un gran lienzo surrealista, mejor que "El gran masturbador".

Un toro enorme, tendido en el ruedo, con el falo eyaculando torrencialmente, como un volcán en erupción, ante la imagen esbelta, sensual y finísima de un torero dominante y hembra.

Y debajo: "Corrida de toros. Fiesta nacional de España."

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de mayo de 2008, 20:05:00 CEST

177] Escrito por: Tsevanrabtan - 30 de mayo de 2008 19:20:00 CEST
Usted dijo:
“A un nivel más social que individual, me atrevería a discutir si nuestras sociedades avanzadas han representado un progreso omnidireccional sobre otras más antiguas; como sería una discusión inacabable, me remito a la historia del S. XX.”


Y ahora lo aclara dando un listado de hechos de guerra.

Pero eso no implica que el s. XX suponga un retroceso. Es evidente que el número absoluto de muertos y la capacidad de matar ha aumentado, pero, al margen de que en la balanza haya que poner los datos "positivos", dudo mucho que las cifras "negativas" relativas del siglo XX sean peores que las de los siglos anteriores. A bote pronto estoy casi seguro de lo contrario.
----------------------------------


No dije que el S. XX supusiera un retroceso, sino que no ha supuesto un progreso en todas las direcciones. Los hechos de guerra son buenos ejemplos porque incluyen cuestiones técnicas y éticas. En las guerras entre griegos y persas, y en otras muchas de los siglos oscuros, los ejércitos mataban a las mujeres y a los niños de sus enemigos para aterrorizar a éstos y para disminuir su capacidad de producir soldados en el futuro. En el S. XX los ejércitos han seguido haciendo lo mismo por motivos parecidos. Ahora bien, ha habido progreso técnico. No es lo mismo matar a hachazos que con un gas letal o un superbombardero, estos últimos son más eficientes, y tienen detrás grandes industrias, la química alemana o la mecánica americana.
En cuanto a lo mejor o peor de las cifras de unos siglos u otros, la discusión sería demasiado prolija, y en términos éticos los números del S. XX son lo suficientemente gigantescos para que no valga la pena hacer comparaciones.
Mi argumento lo era, en definitiva, contra la idea para mí falsa de que el paso del tiempo, cuando la escala es suficientemente grande, significa progreso en todas las direcciones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de mayo de 2008, 20:05:00 CEST

[145]

He oido que alguien ha nombrado a DA-NI-LO-DI-LU-CA???

Danilo di Luca!!!

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de mayo de 2008, 20:20:00 CEST

[170] ↓ Escrito por: Desdeluego - 30 de mayo de 2008 19:08:00 CEST
Veo que insiste en la idea de que la ciencia existe como consecuencia de la curiosidad humana. Permítame que insista en que, como ya apunté,
"in un interés utilitarista no habría ciencia como hoy existe. En su lugar lo más que habría es un compendio de formulaciones orientadas a la sabiduría, nunca un corpus de conocimientos interesadamente aplicables, que es lo que hoy tenemos"

¿Creen usted y Luz Oscura con su pertinente cita que el hombre se ha movido siempre por mera curiosidad? ¿Y dónde dejan la necesidad? Durante las primeras fases de la especie la necesidad pudo obnubilar la necesidad, cuando en fases posteriores hubo individuos tan ricos que pudieron dedicarse a las actividades de ocio creativo puede que existiera un destello de la curiosidad desvinculada de la necesidad, pero cuando se impuso el desarrollismo a partir del Neolítico, la necesidad volvió a imponerse de un modo aplastante.

(Y en esas estamos)

((Y estaremos))
--------------------------------

El argumento que he intentado traer de Ortega es sutil. Viene a decir que la técnica no intenta resolver necesidades existentes, sino inventar nuevas posibilidades de vivir, que son más apetecibles y por eso terminan convirtiéndose en necesidades nuevas. O sea, que la técnica lo que hace es crear necesidades. Pero no pienso que Ortega condene por esto a la técnica, simplemente la analiza y la describe.
Me parece que esto puede leerse con mucha más claridad que la que yo soy capaz de emplear en el epígrafe I de “Meditación de la Técnica”, titulado “Primera escaramuza sobre el tema”.
La discusión la he intentado centrar en el tema de que por el hecho de que las nuevas necesidades creadas por la téccnica sean más apetecibles, no quedan libres de indeseables efectos secundarios. Un ejemplo claro: la televisión, tal y como la vemos y sufrimos en la práctica.
En cuanto a la ciencia pura y dura, estoy convencido de que el científico rompedor se ha movido siempre, antes que por ninguna otra cosa, por la curiosidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2008, 20:22:00 CEST

[170]
___________________
Cita de guardia:
...One of the strongest motives that lead men to art and science is escape from everyday life with its painful crudity and hopeless dreariness, from the fetters of one's own ever-shifting desires. A finely tempered nature longs to escape from the personal life into the world of objective perception and thought. (Albert Einstein)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de mayo de 2008, 20:44:00 CEST

[0] Sickofitall:
Entrada muy interesante y repleta de sugerencias:

1. Esos ambientes infantiles y presentación del trabajo como juguete es, sobre todo, una cuestión de rendimiento. ¿Cómo va a resultar al capitalismo antipático cuando el principal vínculo de relación social es la simpatía para no ser rechazado? No es la solidaridad, en caída libre como corresponde al actual individualismo de ficción, sino la integración a través del miedo a disentir lo que más une a un rebaño despistado.

2. Esa recreación de la infancia como lugar de producción es la fábrica ideal porque reproduce la sumisión, dependencia, cohesión y protección necesarias para el triunfo de una nueva vuelta de tuerca del capitalismo: producir en familia con la seguridad y dedicación que da la confianza en los nuestros. Y encima creyéndonos los padres, no los hijos, con lo que la rebelión es muy difícil. ¿Cómo abandonar el trabajo si creemos que es nuestro hijo? Un magnífico negocio. Aunque el invento no es tan nuevo porque el paternalismo de los viejos patrones también quería reproducir la familia en la factoría. Pero claro, no es lo mismo invitar a los obreros un domingo a visitar la finca familiar, palmadas en la espalda y tortilla de patata mediante, que dejarse las pestañas alegremente en el despacho-guardería.

2. Termina usted diciendo “Guardería global. Qué mejor medio para realizarse que hacer lo que se desea”. Creo que es más bien: Qué mejor medio para realizarse que desear lo que se hace. Entendiendo por realizarse sentirse igual que los demás, en comunión con ellos, fundirse en la masa. A ser posible, sin levadura.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de mayo de 2008, 21:35:00 CEST

[8] Escrito por:  Perroantonio - 30 de mayo de 2008 10:53:00 CEST

[[Cecosa es sólo una sociedad adquirida por el grupo Eroski. No representa su división de hipermercados. Tenga en cuenta que el Grupo Eroski, como todos los grandes del sector de la alimentación, crece mediante adquisiciones de otras sociedades que, lógicamente, están registradas en sus provincias respectivas.]]

[[Por ejemplo, Eroski adquirió en 2007 Caprabo y sigue conservando su marca y la empresa. Esto no implica que Eroski haya trasladado su razón social y fiscal a Barcelona. Pues con Cecosa, lo mismo.]]

Si sólo fuera así, no hubiera realizado comentario alguno. Eroski tiene múltiples sociedades: participadas al 100% o no. El ejemplo que cita de Caprabo es correcto, con matices que no vienen al caso. Para no perdernos en marcas compartidas por diversas sociedades, o marcas exclusivas de una empresa y centrándome en mi comentario: el sintagma "división de hipermercados" que utilicé no es correcto técnicamente , ya que no se estructuran así. Hasta noviembre del 2007 sus hipermercados (sin entrar a valorar sus metros), estaban bajo dos sociedades: Erosmer Ibérica S.A. y Eroski Sociedad Coop. LTDA. (ambas con razón social y evidentemente fiscal en Elorreo-Vizcaya). A partir de Diciembre 07, todos los hipermercados de Erosmer Ibérica (resumiendo: todos los situados fuera del País Vasco) pasaron a integrarse en Cecosa Hipermercados S.L. Distinta razón social y también fiscal, con sede en Madrid.

No es lo mismo que Caprabo. Por sequir con su ejemplo, sería como si todos los supermercados de Eroski fuera del P.Vasco pasaran a integrarse en Caprabo, con su razón social y domicilio fiscal en Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de mayo de 2008, 22:36:00 CEST

O sea, que al final todo se queda en que Eroski agrupó todos los hipermercados situados fuera del País Vasco en Cecosa, con domicilio social en Madrid (que, supongo, antes estarían en distintas capitales).

Reconozca que prometía revelaciones más inquietantes con su
[[Supongo que ya sabrá que a finales de 2007 MCC cambió la razón social y fiscal a su galeón insignia, y principal fuente de ingresos. ¿Adivina a dónde? A Madrid.]]

Me ha tenido en vilo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2008, 22:45:00 CEST

Ja soc aqui!

Tonight is my last night!

Alguna preguntilla pendiente?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de mayo de 2008, 22:49:00 CEST

Bueno Perro, volvamos a Irizar y pongamos la lupa en quien fuera su gurú, seguro que Sickofitall lo tiene fichado y clasificado:

Koldo Saratxaga

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes