<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 mayo 2008
Campanas de Belén, silencio

Bajo la lluvia danza la Djinn trasparentando las gotas de agua y haciendo ondas en los charcos. Otros avatares se divierten tomando formas con lacios pelajes y sacudiéndose con estrambóticas contorsiones, creando arcos de salpicaduras que espejean con la luz de la hoguera y los faroles cubiertos

-(¿Ya te han llamado del lobby sionista a cuenta de la serie de entradas sobre Palestina?)

- (Directamente no, pero el sector proisraelí me ha sugerido que haga un artículo “a favor de Israel, para compensar”. Ya les he dicho que no escribimos a favor ni en contra, que solo contamos lo que hay, y que precisamente porque no somos equidistantes no podemos llevar conteos de saques, mates y carreras. Así nos va, claro, que nos caen de los dos lados.)

-Los musulmanes palestinos, los musulmanes de los campos… A ver si completamos las cuentas: en 1946 había 200.000 árabes cristianos viviendo sólo en Jerusalén Este. Y estos también se han llevado bofetadas a tutiplén, han sido desalojados de sus casas y son una fuerte oposición (se hace lo que se puede) a la ocupación israelí de los territorios. En Palestina hay 35 iglesias cristianas (católicas, ortodoxas, monofisitas y protestantes). La más antigua, la iglesia católica griega o melkita, tiene unos 44.000 fieles. Mucho más minoritarias son las iglesias armenia, maronita, caldea y copta. Todos ellos han tenido que vadear aguas muy profundas, las propias de entornos en los cuales eran minorías más o menos respetadas según la bondad graciosa de los gobernantes y el buen humor de los vecinos. Aunque considerados “dhimmis” (minorías toleradas), durante el Imperio Otomano se les definió según el sistema “millet”, por el cual las comunidades locales de una particular confesión eran autónomas en sus asuntos espirituales y civiles (matrimonios, herencias, propiedad, educación…). Este sistema, aunque aparentemente beneficiosos para los segregados (que podían mantener su “pureza”, por eso agradaba tanto a los mas tradicionalistas), en realidad trajo mas desventajas que beneficios: separó a los cristianos de la administración y creó un profundo muro entre ellos y los musulmanes. Sin embargo los cristianos de Oriente Medio son ante todo árabes; al desaparecer el Imperio Otomano, son los cristianos los que se ponen al frente de los movimientos nacionalistas y seculares, llegando a fundar partidos de corte socialista como el Ba’th sirio. Tras la fundación del estado de Israel, los cristianos palestinos, por segunda vez en la historia, se encontraron viviendo en minoría dentro de una mayoría judía. Pero esta vez había otros tipos echando las muelas en su misma orilla, los árabes musulmanes, con los que comparten circunstancias. Claro que ya se sabe que hasta en eso hay clases: los cristianos en Palestina tienen que soportar la presión integrista de los grupos tipo Hamás, que los intenta esconder y aniquilar aprovechando el río revuelto. Por eso se han agrupado sobre todo en la tendencia laicista de Al Fatáh, que no les exige (tanto) su camuflaje en el entorno. Campanas silenciadas, cruces escondidas, ritos religiosos en la clandestinidad… En Jerusalén Este, donde aun quedan unos 11.000 cristianos, se les permite mayor visibilidad. Los cristianos en Jerusalén se han agrupado paulatinamente bajo una nueva jerarquía, en la cual el líder más activo o de mayor voz es el Patriarca latino de Jerusalén Michel Sabbah.

-Je, parece que los cristianos están también incapacitados para hacer frente común cuando toca. Debe ser la maldición de los Cananeos. Es que no sólo llevan pegándose con los cirios y las cruces procesionales desde tiempos de las Cruzadas, es que por un quítame allá una escalera siguen dando penosos espectáculos en Jerusalén.

-Me pilláis leyendo la entrevista al Patriarca Sabbah. Pues no sabía yo que la revista esta del Mensajero de San Antonio era tan moderna. Ya veo que no se limita a lo de “gracia concedida, diez eurillos”… Pero ya dice mi consejero espiritual en temas históricos que los franciscanos siempre han sido unos tipos bastante revoltosos en política. Al fin y al cabo fue en sus colegios y misiones en la Palestina de antes de las Revueltas Arabes donde se formaron los espíritus independentistas y nacionalistas.

- Otros que también han querido mediar (o tocar las narices o meterse en camisa de once varas, según quien cuente la versión) son los grupos anglicanos/protestantes, que si se echa un vistazo con cuidado son los que cortan el bacalao en las agrupaciones ecuménicas que llevan el Programa Ecuménico de Acompañamiento en Palestina e Israel (PEAPI). Detrás de ellos está el Consejo Nacional de Iglesias (NCC) norteamericano, el cual ha declarado como pilares o cimientos del futuro de Palestina tres conceptos: 1: ambas partes deben abstenerse del uso de la violencia 2: los estados árabes y los palestinos deben reconocer el estado de Israel y a su vez Israel reconocer el derecho de autodeterminación de los palestinos 3: el status de Jerusalén debe ser objeto de negociación.

-Ya, suena muy bonito, pero en la práctica cada vez que los grupos protestantes se han metido a redimir la casa ajena han acabado dejándolo peor que como estaba. No digamos ya las iglesias evangélicas que, disfrazadas de ONGs o de lagarteranas, se dedican a entrar en Oriente Medio como elefantes en cacharrería, haciendo saltar por los aires los complejos equilibrios de los implicados y dejando que los cristianos de la zona se lleven los palos de sus meteduras de pata, mientras ellos vuelven a sus casas envueltos en papel de celofán ¡Aleluya!. El cenit de la caradura llega cuando algunas iglesias (por decir algo) cristinas, mayormente norteamericanas, apoyan el sionismo cristino y son hostiles a los palestinos. Pero no porque simpaticen o apoyen a los judíos como religión o a Israel como Estado (en realidad no los tragan), sino para conseguir la llegada del Armaggedon, en el cual ELLOS, naturalmente, serán rescatados y llevados en palmitas a ser felicitados por Dios Padre. Vaya casualidad, los que andan asegurando la llegada del Anticristo son los evangelistas, los fundamentalistas (esos tipos extraños del Cinturón de la Biblia) y los Pentecostales; no es de extrañar que cuando aparecen por países árabes los saquen a patadas a ellos y a sus Biblias de los Gedeones. Por esaboríos y cenizos, ozú que gente.

-En el día a día de los barrios, judíos, cristianos y musulmanes intentan arreglarse para vivir juntos, aunque con bastantes fracasos y decepciones. A los que están en minoría, como podemos suponer, les toca poner la parte mayor, tragar con los sapos mas venenosos y sonreír. Y se preguntan los cristianos con razón porqué Occidente no mueve un dedo para echarles una mano. Baste ver como en el Líbano se partieron en dos grandes grupos: los que se colocaron en las posiciones prosirias y apoyan a grupos tipo Hezbollá, y los que están en frente, unos y otros hasta las narices de tener que apañárselas solos y encima ser ariete de los de fuera de casa en sus políticas externas, y de que nada es lo que parece.

-Lo de adscribirlos a posiciones más o menos izquierdistas/derechistas es un poco absurdo en esas circunstancias. Más bien es un continuo cambalache entre el enemigo de mi enemigo, mi amigo mas fuerte, la amenaza mas directa y quién ha matado a quién en cada familia. Aunque los cristianos libaneses han sufrido muchísimo en las disputas, también se han cobrado algunas deudas, como en Sabra y Shatila (las milicias falangistas maronitas, encabronadas por el asesinato de su líder Bashir Jumayyil y la matanza de Damour, masacraron a casi un millar de refugiados ) y en Tell Az-Zaatar (12 de agosto de 1976).

-Fijaos qué artículo he encontrado trasteando en Internet. Si lo llego a pillar antes, os lo traduzco con el Google y os lo hago pasar por original. No diréis que es precisamente de un progre furibundo… pero creo que coincide en bastantes cosas con lo que habéis comentado.


-Pues tan interesante como este otro que he pillado yo. Hala, juntitos en el escritorio bajo la ventana con el resto de la bibliografía. Para que luego diga alguna ilustre bocazas que no encuentra material en la Red o en las bibliotecas sobre el conflicto palestino que no sea “proisraelí”. Es evidente que el tema es complejo y tiene muchas sutilezas y ambigüedades, y que los partisanos de ambos bandos no se cortan manipulado la información hasta lo grotesco. No se puede dar un dictamen sobre si el conflicto es “culpa” de unos u otros (aunque algunos de los actores han sido verdaderos aprendices de brujo sin carné), pero sí que hay una larga lista de responsables (aquí, ahora, sin mitologías, sin excusas…) que tienen que ponerse a meter en vereda a sus propios correligionarios, dejar de usar a los muertos y heridos como moneda de cambio y empezar a asumir que o aprenden unos y otros a vivir juntos o se van todos juntos al Infierno (o Gehenna o Jahannam o Lada o Hutama o Jahin o Averno o Reino de Hel o Naraka …, según el currículum).

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:19:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 470
1 – 200 de 470 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 9:53:00 CEST

El mendaz Pedro J. y el orate Losantos (...de padre alcoholizado y brutal...) acaban, en este instante, de proclamar a Mariano Rajoy como "tonto contemporáneo del siglo XXI"

¡Y hace pocas semanas nos lo recomendaban vivamente para presidente del gobierno!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 9:55:00 CEST

Cuando la situación se torna compleja, conviene acudir a la clarividencia del necio alopécico, Ignecio Villa, con su eterna cantinela:

[[Mariano Rajoy no demuestra escrúpulo alguno para abandonar en la cuneta a quienes han sido una referencia en el Partido Popular. Mariano Rajoy ha tocado fondo, y a nadie engaña ya con sus piruetas dialécticas. Deja tirados, tras de sí, a más y más heridos, como si fueran los culpables de la última derrota electoral, cuando el cabeza de cartel en las últimas elecciones generales y máximo responsable de esa derrota fue él. Él y no yo. Ese es el pago de Rajoy a los que han trabajado con más lealtad y generosidad.]]

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de mayo de 2008, 9:59:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 10:06:00 CEST

Buena entrada, Mandarin, y feo asunto. Un avispero en el que más matan los que más pueden. Una fábrica de tensión para el resto del mundo controlada por el lobby sionista cuyos tentáculos llegan a todas partes.

 

Escrito por: Blogger orerruhc tsal - 22 de mayo de 2008, 10:33:00 CEST

suproc led aìd zilef

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de mayo de 2008, 10:38:00 CEST

Con la venia de sus señorías, y con el permiso de los Sres. Fiscales, Abogados y Jueces, hoy me acojo al corpus cristi...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 10:41:00 CEST

Buenoas días..."o aprenden unos y otros a vivir juntos o se van todos juntos al Infierno"...

Pero si ya están en el infierno...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 10:43:00 CEST

Hoy es uno de los días que relumbran más que el sol...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 10:46:00 CEST

Usted, Richal, con tal de coger carne se acoje a cualquier habeas corpus...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 10:48:00 CEST

Pangloss, por favor, alégrenos esta conflictiva mañana...

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de mayo de 2008, 10:48:00 CEST

oiga Cónico, usté que sabe de esto...
La almeja es carne o pescado?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 10:49:00 CEST

Vaya, ya he escrito la tira...

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de mayo de 2008, 10:49:00 CEST

todavía no tengo tan claro cual de los cuatro etarrras detenidos es Ainhoa Ozaeta...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 10:51:00 CEST

La almeja, querido amigo, en su estado metafórico, es el majar de los manjares, que dijo Salomón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2008, 10:54:00 CEST

[306] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008 8:37:00 CEST

Desdeluego dijo...

Diariamente el blog recibe una media de algo menos de tres mil visitas y unos trescientos comentario, es decir, diez comentarios por visita,
----------------------
¡Ele ahí tus cojones! ¡Viva la aritmética! ¡Arriba la LOGSE!

Tres mil visitas, trescientos comentarios por visita...ERGOOOOO...¡DIEZ COMENTARIOS POR VISITA


---
Mira, Fedemico, a mí me parece de puta madre que manipules lo que te salga de la punta de la polla; ahora, lo que ya me parece absolutamente impresentable es que manipules estimaciones basadas en conjeturas presentando las conjeturas como resultados de las estimaciones. Vamos que, en tu afán sectario y manipulador, no paras en barra y así demuestras que eres un producto precursor de la LOGSE.

¡¡¡¡Soez manipulador!!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de mayo de 2008, 10:55:00 CEST

el mayor incoveniente que tiene morirse, es que creamos en las religiones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2008, 10:56:00 CEST

[8] Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008 10:43:00 CEST

Hoy es uno de los días que relumbran más que el sol...
---
Pasa que ha tiempo fue apagado

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 10:57:00 CEST

15] Escrito por: Blogger Desdeluego - 22 de mayo de 2008 10:54:00 CEST

[306] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008 8:37:00 CEST

Desdeluego dijo...

Diariamente el blog recibe una media de algo menos de tres mil visitas y unos trescientos comentario, es decir, diez comentarios por visita,
----------------------
¡Ele ahí tus cojones! ¡Viva la aritmética! ¡Arriba la LOGSE!

Tres mil visitas, trescientos comentarios por visita...ERGOOOOO...¡DIEZ COMENTARIOS POR VISITA


---
Mira, Fedemico, a mí me parece de puta madre que manipules lo que te salga de la punta de la polla; ahora, lo que ya me parece absolutamente impresentable es que manipules estimaciones basadas en conjeturas presentando las conjeturas como resultados de las estimaciones. Vamos que, en tu afán sectario y manipulador, no paras en barra y así demuestras que eres un producto precursor de la LOGSE.

¡¡¡¡Soez manipulador!!!!

-----------------
Reléete, capullo.
Reléete.
Si te relées, verás cómo escribes:
[[Diariamente el blog recibe una media de algo menos de tres mil visitas y unos trescientos comentario, es decir, diez comentarios por visita]]

Ni manipulador, ni soez ni nada. Eres un memo. Un puto memo. Podrías disputar, con ventaja, a Maricón Plejines el título de Tonto Contemporáneo del siglo XXI

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 10:57:00 CEST

Las religiones no hacen nada, son los creyentes...así como el pan no engorda, eres tú el que engorda...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 10:59:00 CEST

Enseñando al que no sabe:

Trescientos coches
Tres pasajeros por coche...
ERGOOOOO...

¡Novecientos pasajeros! (y no 100, como algún "bobo de Coria" piensa)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 11:00:00 CEST

Reflexiones de "Endeluego":

[[El puente tiene tres ojos
yo tengo dos solamente...
Mas si me cuento el del culo
¡tengo los mismos que el puente!]]

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 11:19:00 CEST

Ya me lo dijo Chesterton el otro día en el Corte Inglés: hay tipos que repiten como pepinillos...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de mayo de 2008, 11:21:00 CEST

Recibido hoy:

Hola
Me llamo Olga a mi de 26 anos
Vivo en Rusia la ciudad SAMARA es la ciudad confortable y hermosa, que me ha dado muy mucho en las vidas.
Buscar a si bueno al hombre para las relaciones serias y la posibilidad del encuentro.
Cuenta a mi, por favor, mas del lugar, en que vives?
He nacido, ha acabado la escuela, y ha recibido superior economico La formacion de la profesion manager. No se malo la lengua inglesa. Y Pienso, sera facil comprendernos uno a otro. Pero a veces con todo mi Uso al traductor. Ahora trabajo en la firma, manager por A la venta. Concedia mucho tiempo al trabajo, y ya hacia 26 anos mi Se doy cuenta que a mi el tiempo meditar en la creacion de la familia. Mientras que no podia Encontrar a la persona, que conviene. Por eso he decidido encontrar en internet De esta unica cosa el hombre, con que podria crear serio Las relaciones. Puede ser en el futuro esto ha crecido en firme seguro El par - la familia! Que buscas? Desde la infancia mis padres educaban De mi, como la persona honrada y honesta. Demostraba siempre El respeto a los mayores se preocupaba por los proximos a mi la gente!
Tengo la figura hermosa y la apariencia. Y tengo habitualmente cada uno el dia La carrera de la manana. Pienso, puedes verlo en mis fotografias. Y como Te preocupas sobre la salud? Sere contento ver mas cerca de tus cuadros.
Trabajaba muy persistentemente todo el ano para hacer a si el regalo, y Visitar su pais. Se de su pais, como sobre fuerte y libre El estado, con la cultura desarrollada y las tradiciones buenas. Esto fue mi Por el sueno remoto de visitar tu pais. Pero mi sueno principal fue Encontrar a la persona, proxima a mi. Y probablemente nuestro conocimiento se encontraba no Por la coincidencia simple. Y querria que cuentes mas de si.

Espero mucho que seras aquello persona, sobre que mi sera: hasaderta@rambler.ru

Con interes y facilmente!
Y si ser mas corto aquello mi querer conocera y basar con ti las relaciones serias.
Si gustarte mi foto te pido me escribire mucho esperar

E-mail: hasaderta@rambler.ru

Su Olga

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de mayo de 2008, 11:22:00 CEST

[19] Escrito por: lacónico - 22 de mayo de 2008 10:57:00 CEST

Las religiones no hacen nada, son los creyentes...así como el pan no engorda, eres tú el que engorda...

---

ni las armas, ni las drogas, ni el Jeti...

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de mayo de 2008, 11:22:00 CEST

...como pepiñillos blancos, Lacónico

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de mayo de 2008, 11:22:00 CEST

(...y otros como pepipíos moas)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 11:27:00 CEST

Oiga, Tse...¿tiene usted una agencia de contactos?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 11:29:00 CEST

Oiga Fune, no salpique que me moa...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de mayo de 2008, 11:32:00 CEST

[23] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de mayo de 2008 11:21:00 CEST

Recibido hoy

__________

Este poema de Nicanor Parra puede servir como respuesta:


CONSULTORIO SENTIMENTAL

Caballero de buena voluntad
Apto para trabajos personales
Ofrécese para cuidar señorita de noche
Gratis
Sin compromiso de ninguna especie
A condición de que sea realmente de noche.

Seriedad absoluta.
Disposición a contraer matrimonio
Siempre que la señorita sepa mover las caderas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 11:33:00 CEST

"Tengo la figura hermosa y la apariencia"...
Eso si que es literatura, Tse...

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de mayo de 2008, 11:34:00 CEST

el hombre necesita quererse y pelearse. Unos tienen la religion y otros la politica.
Los mindundis como yo, tenemos el deporte y el festival de eurovisión...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2008, 11:35:00 CEST

[21] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008 11:00:00 CEST

Reflexiones de "Endeluego":

[[El puente tiene tres ojos
yo tengo dos solamente...
Mas si me cuento el del culo
¡tengo los mismos que el puente!]]
---
Satamente como tú, hay que ser toto para insultar al prójimo con insultos boomerang.

Tienes tres ojos como el puente, sí, pero además eres tonto de los tres. Vamos, que eres tonto del culo y ni siquiera lo sabes.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 11:36:00 CEST

¿Cómo que el deporte y el festival de eurovisión? Será sinvergüenza...

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de mayo de 2008, 11:37:00 CEST

No me moan los pepiñillos

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de mayo de 2008, 11:37:00 CEST

[23] Escrito por: Tsevanrabtan - 22 de mayo de 2008 11:21:00 CEST

[[Hola. Me llamo Olga a mi de 26 anos]]

Este es un trabajo para Montano y su dedito.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 11:38:00 CEST

No senfade, Richal...era para probarle...

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de mayo de 2008, 11:39:00 CEST

Hermosísimo. Pero deberían ver la película "Birthday Girl". Es de Nicole Kidman.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 11:40:00 CEST

A falta de Pangloss, hala, a pensar en Olga...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de mayo de 2008, 11:41:00 CEST

A mi me parece muy bien que el tema del Yak se aclare en un juicio penal, inclusive a Trillo.

Acto seguido también me parece bien que se haga otro juicio por los 6 soldados muertos en el Líbano y también por los 17 de Afghanistan.

Lo que no entiendo es lo de Couso ¿Para qué citar a los ministros? ¿Acaso sospecha que dieron la orden de fuego?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2008, 11:42:00 CEST

Diariamente el blog recibe una media de algo menos de tres mil visitas y unos trescientos comentario, es decir, diez comentarios por visita
---
Pero peazo de soez manipulador, ¿es que en tu estupidez supina no te percatas de que si hay 3.000 visitas al día y se hacen 300 comentarios diarios ello equivale a un ratio de 10 comentarios por visita habida cuenta de que 10 X 300 es igual a 3.000

Ya, ya veo, lo tuyo es la del tonto que aspiraba a hacer un cuadrado circular.

Anda, soez manipulador y manipúlate la polla si es que la tienes.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 11:42:00 CEST

A mi Nicole Kidman me parece muy guapa pero su mirada me da miedo...no sé por qué...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2008, 11:46:00 CEST

Fedemico, has de decirle a tus jefes empleadores que te encarguen un trabajo más productivo. Diles que aquí sólo hay 60 usuarios exclusivos 365 días al año las 24 horas del día y que tus manipulaciones llegan a muy poca gente. Y si añades que ninguno de ellos comulga con tus ruedas de molino es un trabajo caro e inútil.

Pero, bueno, oye, si te empeñas....

 

Escrito por: Blogger winstanley - 22 de mayo de 2008, 11:46:00 CEST

TRIBUNA LIBRE
ALBERT BOADELLA
Cuando el buen sentido deja paso al disparate

Podemos imaginarnos a los profesionales escénicos de París recogiendo firmas para protestar por el exceso de marselleses, vascos o catalanes en sus teatros? Es difícil de concebir porque, a pesar de todo, tenemos a Francia por una nación de ciudadanos con sentido común. En España, el buen sentido ha dejado de ser común y la implantación del disparate nos va sumiendo en el sálvese quien pueda. Lo planteo así porque hace unos días aparecieron en este mismo periódico unas noticias referidas al mundo de la farándula madrileña en las cuales se daba conocimiento del manifiesto firmado por numerosos profesionales de la escena que protestaban ante la invasión de catalanes en las artes escénicas de la capital. La condición grosera y cerril del asunto se desacreditaría por sí sola si no fuera por que en nuestro país están ocurriendo algunos sucesos de apariencia intrascendente que vienen demostrando cómo la epidemia paranoica y reaccionaria que parecía acotada sólo en algunas de las antiguas provincias periféricas se halla actualmente fuera de control y empieza a extenderse por el epicentro del territorio español.

Uno de los problemas que plantea la exaltación del localismo, el rasgo diferencial y la mojiganga étnica, es que acaba irradiando un efecto contaminante en todo aquel que intenta enfrentarse a estos adherentes parásitos de la más auténtica España negra. Conozco de primera mano lo que estas veleidades han significado en la tierra que nací, y precisamente sus consecuencias me llevaron a la decisión de cortar amarras de forma radical a fin de no ser alcanzado por la emanación de tales delirios. No obstante, vengo comprobando que la distancia física resulta inútil, la plaga se ha extendido en todos los territorios del Estado y hay muy pocos habitantes en este país que actualmente se conformen con ser solamente ciudadanos españoles. En este sentido, es imposible permanecer indemne al contagio, y lo digo porque jamás me hubiera imaginado encontrarme un día verificando los lugares de nacimiento de los pintores expuestos en el Museo del Prado para manifestarles a este puñado de colegas titiriteros que bajo sus intenciones restrictivas, los artistas nacidos en Madrid no llenarían hoy ni un simple pasillo del citado museo.

Con semejante actitud segregacionista tampoco existiría el taller Soro lla y, en el Thyssen, únicamente los macarrones mantendrían el testimonio local. En cuanto al oficio teatral más asentado en la capital como fue la zarzuela, muy pocos títulos subsistirían si se hubiera discriminado por lugar de nacimiento a los autores de las más castizas partituras del genero. Y no sigo porque la lista, en cualquier disciplina artística, es apabullante, y tan sólo tener que referirme a ella ya es un signo que muestra la sinrazón en la que nos ha metido a todos esta absurda nostalgia del incestuoso calor tribal, lo cual no es más que el pánico a una sociedad libre, abierta y competitiva. En definitiva, estamos caminando como los cangrejos y lo hacemos con la pasividad de la mayoría y la codicia de los dirigentes políticos, que así obtienen una buena rentabilidad personal del moderno sistema feudal.

Después de tantos siglos de máscaras, carromatos, moral libertaria y mestizaje cultural, creía pertenecer a un gremio de escépticos socarrones inmunizado contra los residuos del Antiguo Régimen. Me refiero al carlismo y a la España retrógrada, la misma que para la nueva ocasión se disfraza de nacionalismo democrático como si el nacionalismo fuera compatible con una sociedad plural. La gran paradoja reside en que los automatismos endogámicos y el filón regional que aflora de nuevo en nuestro país llevan esta vez un considerable bagaje de prebendas. Los lucros son de tal magnitud que la España invertebrada o el problema de España vienen hoy invocados por unas generaciones de impostores, cuyo encumbramiento se hizo bajo la etiqueta del internacionalismo, la solidaridad y la igualdad de derechos, y ahora se han montado al carro de exaltación del privilegio territorial con el fin de blindar su correspondiente repartidora local.

Siempre que España ha vivido breves tiempos de libertad e impulso modernizador ha surgido la estrategia de demolición del Estado alentada por la alternativa de un poder político territorial que se erige en representante único del sentimiento atávico y en el que la lealtad a las reglas de juego generales viene condicionada por los pretextos de singularidades étnicas y culturales.

A estas alturas de nuestra reciente historia me voy volviendo pesimista en lo que respecta a recomponer una idea moderna y global de España, pero también debo admitir que no esperaba, con semejante celeridad, un triunfo tan espectacular del nacionalismo catalán en la capital del reino. Como Cataluña no es receptiva con el teatro madrileño, tenemos la excusa para reforzar los límites territoriales y cada uno en su casa y a su negocio. Si en el gremio de comediantes se ha conseguido que prevalezca el lugar de nacimiento en vez del talento artístico, ciertamente, la España de la igualdad es hoy una quimera literaria. La reivindicación de la partida de nacimiento adquiere un insólito valor de limpieza de sangre que sirve para convertirse en ciudadano de primera dentro del clan y un foráneo en el resto del territorio nacional.

Yo no sé si el teatro catalán es mejor o peor que la producción madrileña, pero poco importa en lo referente a este tema, lo esencial es que el uno y el otro forman parte del teatro español y esto es lo que no se quiere conceder porque no interesa. En el fondo de la cuestión, mis colegas comediantes pretenden introducir fronteras al libre mercado para beneficiarse bajo el proteccionismo de los monopolios políticos que se han venido estableciendo en los reinos de Taifas. Por ello, insisto en que éste no es un asunto baladí. Cuando la deriva segregacionista afecta ya a los practicantes de las artes y el mérito se elimina en razón de la cuota identitaria, el acto se convierte en la prueba del nueve de la galopante confusión que asola nuestro país con la vil aquiescencia de toda la clase política.

Al fin, las palabras del histórico nacionalista Prat de la Riba se han convertido en premonitorias: «No es cuestión de buen gobierno, ni de administración; no es cuestión de libertad, ni de igualdad; es cuestión de patria» A tan contundente declaración de principios, yo sólo me permito añadirle que, cuando ahora en España escucho la palabras patria, identidad o rasgos diferenciales, me protejo la cartera.

Albert Boadella es dramaturgo y director de Els Joglars

copypaste de El Mundo

:::::::::::::::::::::::


Para satisfacción de los moderados ("Moderación o muerte", como dice Hitchens sobre los liberales), el PSOE se ha "modernizado"; ha dejado de ser socialista: Zapatero se define como "libertario" y en su respuesta a Rosa Díez identifica (+descentralización)-Estado = +libertad. Ahora que el fundamento ideológico del psoe es R. Nozick y que el Estado es un obtáculo intolerable para los monopolios económicos regionales, no habría que rebautizarlo como PEACE (Partido Económico Anarco-Capitalista español)?

Como bien sugiere Boadella del fracaso del Estado moderno siempre se han alimentado los elementos más reaccionarios, carlistas y demás nostálgicos del antiguo régimen. La estabilidad del actual ejecutivo se basa en pactos estratégicos con estos elementos y con el oportunismo capitalista del que se benefician. Se diría que Zapatero es un sincero "patriota": nos ha devuelto a las raíces históricas del pueblo español, las que ya creíamos superadas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 11:47:00 CEST

A propósito de la Entrada que no del autor.


http://enfoque.blog-city.com/mi_enfoque_216_2.htm

la cita de Sabbag, me parece de lo mas oportuna hoy que dicen que están reunidos Isralies y Sirios en conversaciones:
, Por ej:

“En realidad la declaración de Sabbah no constituye una sorpresa. En una ocasión dijo de los israelíes, "Los expulsaremos al igual que expulsamos a los Cruzados".
Nuestro consuelo es saber que Sabbah no es el peor clérigo cristiano que nos ha tocado la suerte de tener entre nosotros. En 1971 el sacerdote anglicano Elías Khoury fue deportado por haber transportado terroristas que colocaron una bomba en un súper mercado de Jerusalén. La explosión mató a dos personas e hirió a otras 11. Khoury, luego de ser deportado, fue nombrado obispo de la Iglesia Anglicana en Amman, y posteriormente fue miembro del ejecutivo de la OLP.
Otro sacerdote, cuya caridad cristiana no incluía a los judíos, fue el arzobispo griego católico Hilarión Capucci. Este religioso fue atrapado in fraganti contrabandeando armas del Líbano a Israel, destinadas a las actividades terroristas de la OLP. Fue enjuiciado y condenado a pena de cárcel, pero, a solicitud del Vaticano, fue puesto en libertad.
_________________________________________

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 11:49:00 CEST

fue el arzobispo griego católico Hilarión Capucci. Este religioso fue atrapado in fraganti contrabandeando armas del Líbano a Israel, destinadas a las actividades terroristas de la OLP.

Fue enjuiciado y condenado a pena de cárcel, pero, a solicitud del Vaticano, fue puesto en libertad

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 11:49:00 CEST

[23] ↓ Escrito por: Tsevanrabtan

Yo recibí uno de esos correos hace unos años. Me sentía juguetón y decidí seguir la farsa. Hice una presentación de mí mismo (cambiamos al Inglés porque en Español era imposible) como un hombre de negocios maduro y solitario buscando el amor de su vida. La chica de la que me enviaban fotos era preciosa. Una vez me instaron a llamarla para comprobar que su existencia era cierta y se puso al teléfono un maromo con voz aguardentosa antes de que una voz femenina acudiera, solícita.
Por fin, después de casi un mes de pesca, lanzaron el señuelo de verdad: ella ya no podía más y tenía que reunirse conmigo. Mejor aquí que allí por circunstancias un tanto confusas. Yo debería mandarle el dinero para el viaje, vistas las circunstancias de la bella huerfanita. Hubo un forcejeo, aquí, allí, pero finalmente me dejé convencer de que fuese ella quien me visitase.
Ahora venía cuando la matan: el envío del dinero. A medida que yo me hacía el remolón las fotos -diarias- que me mandaban eran un poco más atrevidas. Llegaron hasta el desnudo integral y más.
Con el pez bien enganchado decidí dar el tirón y hacer la clavada: les expliqué que habían sido muy torpes y que una foto siempre implica a dos personas, quien posa y quien la hace. Lo entendieron a la primera y no volvieron a dar la lata. Me divertí mucho con su codicia y es que en los pueblos las noches son muy aburridas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de mayo de 2008, 11:50:00 CEST

"la mojiganga étnica"

hermoso...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de mayo de 2008, 11:52:00 CEST

[23]

¡Qué desilusión más grande! Yo creía que Olga me había escrito sólo a mí. Y, tonto habitual, ya fantaseaba con tórridas noches (¡y días!) de amour fou en Transilvania. Regadas con tintillo del Lago Balaton, que, aunque está en Hungría, no queda lejos.

¡Mierda!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de mayo de 2008, 11:54:00 CEST

[40] Escrito por: Desdeluego - 22 de mayo de 2008 11:42:00 CEST

Diariamente el blog recibe una media de algo menos de tres mil visitas y unos trescientos comentario, es decir, diez comentarios por visita
---
Pero peazo de soez manipulador, ¿es que en tu estupidez supina no te percatas de que si hay 3.000 visitas al día y se hacen 300 comentarios diarios ello equivale a un ratio de 10 comentarios por visita habida cuenta de que 10 X 300 es igual a 3.000

Ya, ya veo, lo tuyo es la del tonto que aspiraba a hacer un cuadrado circular.

Anda, soez manipulador y manipúlate la polla si es que la tienes.
**********

Ejem. Al margen de la chorrez de fedeguico (tema no discutible), creo que usted quiere decir que por cada comentario depositado se contabilizan diez visitas, y no al revés. Vamos, me parece...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 11:56:00 CEST

....Y para 80 lectores estamos esforzandonos en matizar inexactitudes y errores, cuando no prejuicio!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de mayo de 2008, 11:59:00 CEST

Hay holgazanes y olgazanes...

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de mayo de 2008, 11:59:00 CEST

Eso, y caviar beluga. Será mejor que vayan pensando en sustituir el menú por huevas de siluro, mucho más indicadas para los habitantes de este blog infecto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 12:00:00 CEST

Hoy día de mercado en una calle adyacente a mi casa. Viene la gente del campo con sus productos. Ya están buenas las cerezas y los albarillos y hago provisión. Soy goloso de la fruta, no puedo evitarlo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de mayo de 2008, 12:00:00 CEST

Cateto, mire la Cataluña que nos espera:

---------------


CAROD NO TROBA "RES MILLOR"

"Tot i viure pitjor voldria una Catalunya independent "

El vicepresident del Govern, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha estat entrevistat a Els Matins de TV3, on ha manifestat que "jo estic segur que en una Catalunya independent viuríem millor". "Però deixi que li digui una cosa: encara que visquéssim pitjor, jo també voldria una Catalunya independent"...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:01:00 CEST

40] ↓ Escrito por: Blogger Desdeluego - 22 de mayo de 2008 11:42:00 CEST

Diariamente el blog recibe una media de algo menos de tres mil visitas y unos trescientos comentario, es decir, diez comentarios por visita
---
Pero peazo de soez manipulador, ¿es que en tu estupidez supina no te percatas de que si hay 3.000 visitas al día y se hacen 300 comentarios diarios ello equivale a un ratio de 10 comentarios por visita habida cuenta de que 10 X 300 es igual a 3.000

Ya, ya veo, lo tuyo es la del tonto que aspiraba a hacer un cuadrado circular.

Anda, soez manipulador y manipúlate la polla si es que la tienes.
---------------------
Reléase, amigo mío reléase.
Si no lo entiende, pregunte a cualquier niño de más de 5 años.

No. No me "percato" de que [[si hay 3.000 visitas al día y se hacen 300 comentarios diarios ello equivale a un ratio de 10 comentarios por visita]]
Hágaselo mirar.
Compañeros, ¡misericordia!: ¡Háganselo ver! Traten de hacerle ver a este tonto cuasi perfecto (¡habla hasta de "ratios", el muy majadero!) que 3.000 visitas al día y 300 comentarios diarios NO, NO equivalen a un "ratio" de 10 comentarios por visita.

10 comentarios por visita:

Una visita.....10 comentarios
DOs visitas....20 comentarios
Tres visitas...30 comentarios..

Pregunta para el imbécil: ¿TRES MIL VISITAS? ¿Con una ratio de 10 comentarios por visita? ¿EIN?

(En serio: no me he encontrado con un tío más torpe en los días de mi vida)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:02:00 CEST

[49] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de mayo de 2008 11:54:00 CEST

[40] Escrito por: Desdeluego - 22 de mayo de 2008 11:42:00 CEST

Diariamente el blog recibe una media de algo menos de tres mil visitas y unos trescientos comentario, es decir, diez comentarios por visita
---
Pero peazo de soez manipulador, ¿es que en tu estupidez supina no te percatas de que si hay 3.000 visitas al día y se hacen 300 comentarios diarios ello equivale a un ratio de 10 comentarios por visita habida cuenta de que 10 X 300 es igual a 3.000

Ya, ya veo, lo tuyo es la del tonto que aspiraba a hacer un cuadrado circular.

Anda, soez manipulador y manipúlate la polla si es que la tienes.
**********

Ejem. Al margen de la chorrez de fedeguico (tema no discutible), creo que usted quiere decir que por cada comentario depositado se contabilizan diez visitas, y no al revés. Vamos, me parece...
------------
No intente hacer la luz en la lóbrega caverna que es cerebro de este indocumentado, amigo Protactínio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 12:03:00 CEST

[52] Escrito por: Circe

¡Dios bendito! ¿Cómo serán las huevas de siluro? Es un animal repugnante, blando, viscoso y sin escamas. Una especie de boca enorme impulsada por un cuerpo serpentino y musculoso. Pensar en comer sus huevas es una de las posibilidades más horrendas que uno pueda imaginar, junto a comer manos de mono o cabezas de perro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:04:00 CEST

Esto hay que grabarlo a fuego en el museo de la estupidez:

[[Pero peazo de soez manipulador, ¿es que en tu estupidez supina no te percatas de que si hay 3.000 visitas al día y se hacen 300 comentarios diarios ello equivale a un ratio de 10 comentarios por visita habida cuenta de que 10 X 300 es igual a 3.000]]

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de mayo de 2008, 12:04:00 CEST

Mira como son estos etarras que entregan a su gente "sin querer"


http://periodico.mynewsonline.com/pdf/index.php?screen=preview&ref=PER20080522G001&idioma=PER

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de mayo de 2008, 12:06:00 CEST

Pues acabo de encontrar una receta de siluro asado con tocino por ahí... Las huevas de primer plato. Luego le pongo el link para su recreo y deleite. Es cocina húngara, creo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:06:00 CEST

si hay 3.000 visitas al día y se hacen 300 comentarios diarios ello equivale a un ratio de 10 comentarios por visita habida cuenta de que 10 X 300 es igual a 3.000
-----------------
Mutatis, mutandis:

Si 3000 obreros ganan 300 euros, ello equivale a un ratio de 10 euros por obrero habida cuenta de que 10 x 300 es igual a 3.000

 

Escrito por: Blogger null - 22 de mayo de 2008, 12:06:00 CEST

http://elblogdepangloss.blogspot.com/2008/05/los-jueves-mujeres-56-deborah.html

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de mayo de 2008, 12:07:00 CEST

[56]

Me complace que me confunda con algún nick (en este caso, Perroantonio), pero le aseguro que yo no he dicho ná de ná sobre el asunto de las visitas/comentarios.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:08:00 CEST

Si 3.000 personas se comen 300 kilos de carne, ello equivale a un ratio de 10 kilos por persona...¡ya que 300 x 10 es igual a 3.000!

ji, ji, ji...

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de mayo de 2008, 12:09:00 CEST

http://www.budapeszt.infinity.waw.pl/es/qchnia/ryby.html

Aquí está, ya hemos aprendido algo por hoy. Los veo dentro de cuatro días fardando de recetas húngaras.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:10:00 CEST

Blogger Protactínio dijo...

[56]

Me complace que me confunda con algún nick (en este caso, Perroantonio), pero le aseguro que yo no he dicho ná de ná sobre el asunto de las visitas/comentarios.

22 de mayo de 2008 12:07:00 CEST
----------------------
¡Pues dígalo, que para eso es usted un profesor científico! ¡Ilumine a este pobre ignaro descarriado! A ver si usted, con sus técnicas pedagógicas, puede iniciarle en los rudimentos de la aritmética elemental.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 12:11:00 CEST

[62] Escrito por: pangloss

Muy bella, casi tanto como mi rusa del cuento. ¿Dónde estará la fábrica, Pangloss? Porque seguro que las hacen en algún sitio. Hubiera sido perfecta de haberse apellidado Selvalaggio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:11:00 CEST

MOMENTOS MEMORABLES DEL NICKJOURNAL

[[si hay 3.000 visitas al día y se hacen 300 comentarios diarios ello equivale a un ratio de 10 comentarios por visita habida cuenta de que 10 X 300 es igual a 3.000]]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 12:12:00 CEST

Hay temas recurrentes en el blog, como el somormujo y el cormorán. Nadie lo diría pero cada vez que salen un somormujo o un cormorán se prepara una tangana. Muy misterioso el asunto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de mayo de 2008, 12:14:00 CEST

Eso..eso...Cataluña independiente ya...La pena es que no lo veré...pero la jartá de reír sería de campeonato...¡Referéndum ya! ¿Para qué esperar al 2014?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de mayo de 2008, 12:16:00 CEST

Del noble arte de la fotografía periodística ---->

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de mayo de 2008, 12:21:00 CEST

Apareció Berlusconi. En Nápoles.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:22:00 CEST

Profesor: 2 + 2 = 4

Desdeluego: ¡Manipulador!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de mayo de 2008, 12:23:00 CEST

Actualización de personajes

José Luis Rodríguez Zapatero: Monchito

José María Aznar López: Charlot

Artur Mas: Lord Farquaad

Jordi Pujol: Kato

Pascual Maragall: Charles Bronson

José Montilla: "El nazi malo de en Busca del Arca Perdida"

Y el último que se incorpora es...

Ruiz Gallardón: Smithers

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 12:24:00 CEST

[72] Escrito por: Perroantonio

Impresionante foto que todo el blog debería ver. Y encima herido. Es una jodida y funesta vergüenza a dónde se ha llegado con la cámara de fotos (por cierto que veo multitud de Canon automáticas y cañones de lo mismo; con lo que vale uno de esos equipos come la familia del herido varios años).
El mejor fotógrafo de todos es el que ha hecho la foto que nos presenta. Los otros son muy simples.
::
En otro orden de cosas las fiestas populares o religiosas españolas se han convertido en lo mismo. Puede verse a un picao de San Vicente de la Sonsierra azotándose o a un empalao de la Vera sufriendo y cinco o seis docenas de fotógrafos metiéndoles los objetivos en la cara. Por cierto que las más agresivas -ignoro las razones- son las mujeres. Si te pones delante de ellas te pueden clavar la lente en los riñones, como me ha ocurrido.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 22 de mayo de 2008, 12:24:00 CEST

[62] pangloss
Coño, Pangloss, qué buena está salvasealaparte.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 12:28:00 CEST

Esta mañana brillaba el sol radiante en mi ventana.
================
He desayunado un café de Nespresso cortado con una gota de leche y una tostada de pan de hogaza hecha por procedimiento artesanal, a fuego lento, apenas rociada con buen aceite virgen de oliva de la variedad arbequina, la que se produce en Tarragona
=======================
Tras una estimulante ducham he abierto el correo. ¡300 mails casi de sionistas que me informan de algún asunto! Creo que voy a tener que contrarar una banda mas ancha con mi proveerdor de internet.
===================
Tras descargar los mensajes, he decidido dar una vueltita por el NJ a ver a mis amigos y leer algunas de las sustanciosas entradas, que algunos días alimentan mi espíritu. Estamos de suerte: hoy toca el tema que conozco, pero he decidido no hablar de él acordándome de antiguas experiencias. Dejémos que hablen otros. ¿ De qué me sonará a mi la cita?
==========================
No sé que me depara el día, por lo pronto creo que traduciré un artículo en inglés, sobre el caso de Al Duhra, parace que finalmente hay veredicto de la corte francesa
http://www.zionism-israel.com/log/archives/00000552.html
“The deaths caused by the story of al-Dura were real enough, but in all likelihood, and according to the verdict of a French court of law, the story of al-Dura itself was fabricated by a Palestinian stringer, Talal Abu Rahma, and willingly "improved" and disseminated by Charles Enderlin of France-2. Without the persistence of a handful of "bloggers," notably Phillipe Karsenty and Richard Landes (Augean Stables) and a few others others, the lie would not have been exposed.”
A ver el tiempo que tarda Take a pen y Pallywood en traducirlo. Me darían una alegría, si se me adelantaran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2008, 12:28:00 CEST

[74] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008 12:22:00 CEST

Profesor: 2 + 2 = 4

Desdeluego: ¡Manipulador!
---
Eso, eso, justíficate ahora, soez manipulador. Que no pasa, que no, que los 59 usuarios exclusivos de este masivo blog (300 menos tú según la razón y la aritmética de jardín de infancia) no caemos en tus soeces manipulaciones. Que vas de culo, so tontolculo. Campaña cara y resultados nulos equivalen a unos costes infinitos.

Pero, vamos, si te empeñas, por nosotros como si te la macahacas, para lo que te sirve....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:30:00 CEST

O sea, que insistes: 3000 visitas, 300 comentarios...¡¡¡10 comentarios por visita!!!

ja, ja, ja....

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de mayo de 2008, 12:30:00 CEST

Chikiobama:


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/22/television/1211443773.html?a=2a9bb5ac13fdfb6572a42ec0ac6cd222&t=1211452145

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2008, 12:30:00 CEST

Coño, te lo he puesto ahuevo, quise decir 60 menos tú, pero como eres tan listo ya yte habrás dado cuenta del desliz.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:31:00 CEST

Tiene razón Pío Moa, fundador del GRAPO. En esto como en todo:

[["Conozco el caso de La Razón: su equipo de Cultura es prácticamente de ultraizquierda]]

[[Ayer, presentación de Sofismas de la izquierda, silencios de la derecha, en el CEU. Muy pocos estudiantes entre el público: "Es que no se ha puesto ningún cartel, ninguna publicidad en los centros, ni en este mismo local –me aclara uno de ellos–, y así estamos vencidos desde el principio". Un fallo, qué se le va a hacer, que la izquierda nunca habría tenido]]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2008, 12:34:00 CEST

[80] Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008 12:30:00 CEST

O sea, que insistes: 3000 visitas, 300 comentarios...¡¡¡10 comentarios por visita!!!

ja, ja, ja....
---
Jajajajaaaa, el totolculo soez manipulador así se ríe, se ríe babeando pero claro no sigue con la estimación para no convencerse de que habla para 59 usuarios exclusivo. Bueno, 58, porque a su antípoda sardónico no hay que contarlo a estos efectos propagandísticos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:36:00 CEST

[[No...no...no caeremos en tus soeces manipulaciones...en tus piruetas dialécticas que a nadie engañan...no podrás convencernos jamás de que 3.000 visitas y 300 comentarios no suponen una ratio de 10 comentarios por visita]]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:37:00 CEST

Pero recapacita, hombre, recapacita...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 12:38:00 CEST

¿ Antípoda? Será alter ego

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 12:39:00 CEST

Rajoy no es un cadáver político
22 de Mayo de 2008 - 11:13:19 - Pío Moa

Siempre me sorprendió la facilidad con que personajes políticamente abyectos como los Pachi López desplazaron en las Vascongadas a los Redondo Terreros: la escasa combatividad de estos. Cabe esperar que no ocurra ahora lo mismo con María San Gil y esta no escenifique una retirada, todo lo digna que se quiera, pero retirada ("Tome la decisión que tome la seguiré apoyando", dice golfamente Rajoy en la tónica de Zapo: "¡Hay que ver cómo aprenden lo malo!", decían de los niños las madres, antaño).

En contra de lo que se dice, el Futurista Solemne y Económico de la Nena Angloparlante no es un cadáver político, y son él y los suyos quienes llevan la iniciativa en el PP. Quienes se exponen a convertirse definitivamente en cadáveres políticos, si se limitan a expresar malestar y no saben dar la batalla con ánimo de ganar, son Vidal Quadras, Mayor Oreja, Arístegui (le dicen en negociaciones con... ¡Costa!, para buscar una alternativa), Aguirre, Aznar, San Gil y otros cuantos más. La iniciativa solo se gana con un programa claro que exponga, a) la deriva involucionista de Zapo; b) la política seguidista de Rajoy; c) unos breves puntos programáticos para afrontar el reto. Sin eso no hay nada, salvo lloriqueos. Sin eso la gente común no entenderá por qué tanta queja. ¡Y ni a dar un paso tan elemental se atreven! Según se cuenta, les paraliza el miedo a dividir al partido. Los futuristas no tienen en absoluto ese temor y por eso llevan las de ganar, aunque pasen serios apuros. Tienen, además, el respaldo de PRISA.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

¿Tú que tal andas de aritmética, amiga Neguev?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

Perroantonio, la foto que nos trae -extraordinaria- me ha hecho pensar en Miguel Gil el foto-reportero que fue asesinado en Sierra Leona. Unos días antes de morir le había dicho a un compañero: "ya estoy harto, voy a dejar la cámara y a intervenir".

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de mayo de 2008, 12:40:00 CEST

Neguev, ¿sería tan amable de colgar el artículo de hoy de Francesc de Carreras en La Vanguardia? Creo que vale la pena.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 12:41:00 CEST

Bien, señores, ha llegado el ratito de no-parloteo, seguiré con el blog que ustedes saben.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de mayo de 2008, 12:43:00 CEST

Miguel Gil....el gran olvidado...fue en su momento abogado en Barcelona y católico...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de mayo de 2008, 12:43:00 CEST

Y se plantó en Sarajevo con su moto y su acreditación de "Solo Moto"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2008, 12:43:00 CEST

Ejem. Al margen de la chorrez de fedeguico (tema no discutible), creo que usted quiere decir que por cada comentario depositado se contabilizan diez visitas, y no al revés. Vamos, me parece... (Perroantonio)
---
Satamente, Perroantonio, satamente, pero aritméticamente, como bien sabe el chorra de femico, la cuenta se puede hacer también a la inversa: si es un dato que diariamente hay tres mil visitas y se deponen 300 comentarios, quiere decir, como usted dice que se contabilizan diez visitas por comentario pero también que si esas tres mil visitas contabilizadas se materializan en trescientos comentarios podemos decir que cada comentario equivale a diez visitas.

Otra cosa es que el chorra, tontolculo y soeZ manipulador Fedemico intente cumplir su merceanria tarea de marear la perdíz quedándose en lo que le interesa y no propiniendo una estimación final alternativa.

Pero, no nos engañemos, así son los militantes del PsoeZ

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 12:43:00 CEST

¿Ha cesado el parloteo?, solo son unos minutillos, no teman, ahí va algo más, para la reflexión:


"Rajoy, la oposición chikilicuatre, ve a Rosa Díez como enemigo e intenta silenciarla en el Parlamento. Igual que Zapo, a quien hace ese trabajo sucio. Van juntos.

-------
La señora Manjón, insisto, es comunista. Por una enfermedad moral de nuestra sociedad, ser nazi la incapacitaría, pero ser comunista no, cuando ambas cosas vienen a ser lo mismo, histórica y prácticamente: la tiranía y el genocidio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 12:44:00 CEST

¡Bah! es una imitación muy mala. Las buenas las hacía Bremaneur. Usted no tiene talento ni sabe redactar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 12:44:00 CEST

Yo ando muy mal de aritmética si no es con calculadora científica

Ahora cuelgo el art de De Carreras, Goslum

mientras tanto vayan almorzando, bocadillos gratis y esperemos que el pan tenga tomate

http://www.e-noticies.tv/canal-actualitat/manuela-de-madre-2535.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 12:44:00 CEST

También esto puede servir de tónico a nuestros parlanchines incansables:

"Los hechos de aquellos hombres bien pueden suscitar cierto asombro. Desde Transilvania hasta Laos, desde Manila hasta Sajonia y desde la actual California hasta el canal de Magallanes, grupos de unos cientos o unos pocos miles de españoles llevaron a cabo hazañas muy dignas de mención contra otros hombres armados y contra los elementos, obstáculos naturales y distancias aparentemente insalvables para la técnica de la época. Podrían considerarse tales proezas, hoy tan olvidadas y menospreciadas por los torpes, como simples leyendas, porque en verdad no resultan fácilmente creíbles y, como hacía notar Pericles de otras gestas, "quien las ignora puede, por envidia, creer exagerada la exposición, al oír cosas que superan sus propias capacidades". Pero quedan de aquellos esfuerzos ciclópeos huellas bien tangibles, pese a otros grandes esfuerzos empeñados por borrarlas.

Aún resultan más notables dichas acciones si –ciñéndonos a Europa– pensamos que cada uno de los principales rivales de España no le era inferior en poder material, y mucho menos cuando concertaban sus fuerzas, como solían. España sumaba menos de la mitad de la población francesa, quizá menos aún en riqueza. Lo mismo, pero más acentuado, ocurría con respecto al Imperio Otomano, el único que durante los dos primeros tercios del siglo XVI infligió a España reveses muy dolorosos. Cierto que Carlos I y Felipe II extraían recursos humanos de Alemania y Países Bajos y Flandes, y también económicos de Italia. Pero los dos primeros países se convirtieron también en trampas para España, e Italia no dejó de suministrar a Francia buenas tropas y mejores generales. En conjunto, y como señala Lucien Febvre en su prólogo a Seville et l´Atlantique, citando a P. Chaunu, la escasez de hombres obligaba a España a suplir "con una asombrosa movilidad una no menos asombrosa inferioridad numérica", con lo cual los hispanos "estaban por todas partes". (Del prólogo a Bravuconadas de los españoles, de Brantôme, Ediciones Altera)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 12:45:00 CEST

Y, en fin, algo más del blog de Moa, disfrútenlo:

"Ayer, presentación de Sofismas de la izquierda, silencios de la derecha, en el CEU. Muy pocos estudiantes entre el público: "Es que no se ha puesto ningún cartel, ninguna publicidad en los centros, ni en este mismo local –me aclara uno de ellos–, y así estamos vencidos desde el principio". Un fallo, qué se le va a hacer, que la izquierda nunca habría tenido, pero hay que aprender de la experiencia. Por lo demás, muy bien, a pesar del fútbol.

Da alegría ver cómo mucha gente va perdiendo el miedo o el complejo, porque decir algunas verdades como las que expusieron José Luis Orella, Raúl Mayoral o Alex Rosal (o invitarme a actos académicos) se estaba convirtiendo en un tabú en esta España con tanto déficits democráticos. El libro vendió en tres semanas los quince mil ejemplares de la primera edición, y está agotando ya la segunda. Parece mucho, pero si pensamos en un país de cuarenta millones de habitantes sometidos en su mayoría al machaqueo embrutecedor de los medios progres, resulta una insignificancia. Hay mucho que hacer. Varias intervenciones incidieron en la urgencia de crear asociaciones, entre ellas una por la verdad histórica, que preconizo desde hace algún tiempo.

Otra intervención: "He visto que en ABC y en La razón le han dado mucho espacio y comentario al último libro de Preston, y en cambio a Años de hierro ni lo mencionan. Parece lógico que esto lo haga El País, pero en la prensa conservadora... ¿A qué puede deberse esto?" "No lo sé, pero el hecho es que estoy tan censurado allí como en El País". Una explicación: "Conozco el caso de La Razón: su equipo de Cultura es prácticamente de ultraizquierda. La derecha siempre deja la cultura a la izquierda".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:47:00 CEST

Desdeluego dijo...


Otra cosa es que el chorra, tontolculo y soeZ manipulador Fedemico intente cumplir su merceanria tarea de marear la perdíz quedándose en lo que le interesa y no propiniendo una estimación final alternativa.
--------------------
¡Cómo dice usted "...no propiniendo una estimación final alternativa!
A su estimación de que 3000 visitas y 300 comentarios equivalen a una ratio de 10 comentarios por visita, yo "propinio" la siguiente alternativa revolucionaria: 3000 visitas y 300 comentarios equivalen a 0,1 comentario por visita o, lo que es lo mismo, a 1 comentario por cada 10 visitas o a 10 visitas por comentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2008, 12:48:00 CEST

Por última vez. LOS DATOS SON 3000 visitas y 300 comentarios. De esos datos procede el cálculo de diez visitas por comentario.

A mí me parece que es de cojón de pato, pero, claro, el tontolculo de manual se empeña en marear la perdíz.

Pero hasta aquí.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 12:49:00 CEST

Qué, a que les ha gustado; y ahora debo retirarme, perdonen que no atienda como se merecen a mis queridos garvi, sico, lacón con grelos, fúnebre, montanete y toda la compañía, así como a la pareja de brillantes mazorqueros que honran el blog; en otro momento será.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 12:49:00 CEST

Mal financiada o derrochadora?
Francesc de Carreras
La Generalitat encarga estudios e informes externos. Es natural que lo haga, todas las administraciones utilizan prácticas semejantes en cuestiones muy específicas que escapan al conocimiento de los funcionarios propios. Lo que ya no es tan natural es la cantidad de informes encargados, la opacidad de los procedimientos, las formas de adjudicación y las materias sobre las cuales versan estos estudios. Todo huele a malas prácticas de gobierno, a clientelismo, a pago de favores y a despilfarro económico. Además, justo en el momento de pedir un nuevo sistema de financiación debido a las insuficiencias del actual.

El pasado año 2007, el Govern pagó 32 millones de euros (alrededor de 5.300 millones de las antiguas pesetas) por el encargo de 1.583 informes externos. Los pagó puntualmente: algunos de ellos sin haber sido ni siquiera entregados, cuando los proveedores habituales suelen tardar entre seis y nueve meses antes de proceder al cobro. Acerca de otros informes no se sabe muy bien qué ha sido de ellos, porque el Govern aún no los ha entregado al Parlament tras mes y medio de haberlos reclamado. El 70% de estos estudios han sido adjudicados directamente y sólo el 10% mediante concurso público. Si el encargo asciende a menos de 12.000 euros, su adjudicación puede hacerse directamente. Pues bien, muchos de ellos han sido concedidos por 11.999 euros, a veces desglosados en varias partes, para así poderlos otorgar directamente. La Fiscalía está investigando a siete conselleries por si pudiera haber indicios de delito.

En ciertos casos, las materias sobre las que versan estos trabajos son de lo más variopinto. Por ejemplo, entre los aún no entregados y ya cobrados, encontramos el "Estudio sobre la viabilidad económica de una biblioteca virtual" y "El cultivo de la chufa y el murciélago nana". Otros tienen títulos tan curiosos como "Diseño de parchís y puzzle de la casita de cartón recortable" o "Diez argumentos para el fomento de juguetes no sexistas". En fin, también están los que resultan de un incomprensible interés para las funciones de la Generalitat. Es el caso de "China y la seguridad en Asia Oriental. Análisis del papel de China en la construcción del orden regional en materia de seguridad", acerca del papel de la gran potencia asiática en las relaciones internacionales, encargado a través de la Oficina de Promoción de la Paz y los Derechos Humanos. ¿Se encargan informes para atender auténticas necesidades de la Administración o para tener contentos y adictos a quienes los llevan a cabo y a quienes esperan que algún día se les conceda alguno?

Quizás no estamos sólo ante el caso de los informes, puede ser que estos sean simplemente la punta de un gran iceberg de 33.000 millones de euros, cerca de seis billones de pesetas, el presupuesto de la Generalitat para este año, porque también encontramos subvenciones sorprendentes. Por ejemplo, la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, una entidad privada, ha recibido en los últimos cinco años de Govern tripartito más de cuatro millones de euros. Justamente anteayer se le concedieron 1,2 millones y, además, disfrutan de un espléndido local de 300 metros cedido por la Generalitat en un lujoso local del Eixample. ¿Son ciertamente una prioridad las selecciones deportivas? En este año 2007, también Vicepresidència de la Generalitat ha concedido subvenciones por más de dos millones de euros a entidades culturales de fuera de Catalunya (de Aragón, Baleares, Valencia y sur de Francia) con el fin de reforzar su identidad catalana. Entre ellas destaca la Fundació La Bressola, que el pasado octubre recibió 2,9 millones de euros y que hace una semana volvió a ser subvencionada con 625.800 más, para escolarizar a 600 alumnos en ocho colegios del sur de Francia. Mientras, en Catalunya, miles de estudiantes están escolarizados aún en 802 barracones escolares.

Si examinamos el número de funcionarios contratados, podemos ver que desde el año 2003 han pasado de 126.510 a 178.948, y los altos cargos, de 149 a 236. ¿Hay justificación para ello? ¿Hay justificación para el plan de apertura de las llamadas "embajadas"? Hace poco se inauguró la de Berlín, todavía más recientemente la de Londres - un lujoso edificio histórico en la céntrica Fleet Street-, pronto se abrirán las de París y Nueva York, a las que seguirán México y Buenos Aires. China está en perspectiva. Me temo que nuestro flamante conseller encargado de los asuntos exteriores, el vicepresidente Carod-Rovira, nos está construyendo un Estado cuando únicamente somos una comunidad autónoma. ¿Dónde está en Madrid la embajada de California, o de Baviera o del cantón de Zurich?

Finalmente, la Sindicatura de Comptes, un órgano del Parlament, en un informe sobre la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió hecho público anteayer, señala las numerosas irregularidades de TV3 y Catalunya Ràdio acerca de sobresueldos, compras y rebajas en anuncios publicitarios a determinadas empresas - rebajas que alcanzan, en algunos casos, hasta el 95%- contrarias todas ellas a los principios de objetividad, imparcialidad y no discriminación.

La Generalitat ¿está mal financiada o es derrochadora y clientelar?
F. DE CARRERAS, catedrático de Derecho Constitucional de la UAB

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 12:51:00 CEST

Desdeluego dijo...

Por última vez. LOS DATOS SON 3000 visitas y 300 comentarios. De esos datos procede el cálculo de diez visitas por comentario.
--------------------
¡Eso sí, eso sí! Diez visitas por comentario ¡y no diez comentarios por visita! como ha venido sosteniendo machaconamente hasta ahora, sin reconocer su lamentable error (seguramente porque, amén de tonto, es usted "libegal")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2008, 12:57:00 CEST

La coincidencia en una sola jornada del encuentro en La Moncloa, celebrado por la mañana, y el arresto de los terroristas, ocurrido poco antes de la medianoche, acentúa los contrastes entre la estrategia que patrocina Ibarretxe y la que ha adoptado el Gobierno tras constatar el fracaso del final dialogado del terrorismo, y que está siendo apoyada por todos los partidos, incluido preliminarmente el PP. (Editorial de El País)

---

Me pregunto qué querrá decir el editorialista cuando escribe preliminarmente. Enigma, de momento, sólo resoluble por los exegetas del PsoeZ y paistólogos varios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2008, 12:58:00 CEST

Lleva razón, Fedemico, debe ser la obcecación de la segunda juventud.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 13:01:00 CEST

¡Ya me parecía a mí contumacia propia de viejo modorro!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de mayo de 2008, 13:02:00 CEST

[105] En el DOGC de hoy sin ir más lejos

DEPARTAMENT DE LA VICEPRESIDÈNCIA

ORDRE VCP/233/2008, de 5 de maig, per la qual s'aproven les bases reguladores per a la concessió de subvencions per a la realització d'activitats que contribueixin a recuperar i divulgar la memòria de la guerra de Successió i de les seves conseqüències, per tal d'aprofundir en el sentit de la Diada Nacional de Catalunya. (Pàg. 39356)

ORDRE

VCP/233/2008, de 5 de maig, per la qual s'aproven les bases reguladores per a la concessió de subvencions per a la realització d'activitats que contribueixin a recuperar i divulgar la memòria de la guerra de Successió i de les seves conseqüències, per tal d'aprofundir en el sentit de la Diada Nacional de Catalunya.

Vist el Decret 115/2005, de 14 de juny, per el qual es crea la Comissió Catalunya 2014, amb l'objectiu de realitzar activitats i projectes de recuperació i divulgació de la memòria de la guerra de Successió a Catalunya, que difonguin el sentit de la Diada Nacional. Atès l'apartat 4.1) d'aquest Decret pel qual s'estableix que la Comissió rebrà el suport tècnic del Centre d'Història Contemporània de Catalunya i del Centre d'Estudis de Temes Contemporanis;

Vist el Decret 80/1984, de 3 de març, de creació del Centre d'Història Contemporània de Catalunya (CHCC);

Vist l'article 4.2.b) del Decret 634/2006, de 27 de desembre, d'estructura del Departament de la Vicepresidència, que estableix que el CHCC és coordinat per l'Àrea d'Història i Pensament Contemporani que depèn de la Direcció General d'Acció Departamental sota la dependència de la Secretaria General de la Vicepresidència;

Atès que, d'acord amb els decrets esmentats, el CHCC té per objectiu principal el foment de la investigació de la història de Catalunya, es decideix aprovar unes bases reguladores d'ajuts per tal de:

Recuperar i divulgar la memòria del que va significar la guerra de Successió per a la història del poble català, de les seves institucions, les seves lleis i la seva organització política.

Col·laborar a amplificar el sentit del primer Decret del Parlament de Catalunya pel qual s'instituïa la Diada Nacional de Catalunya el dia 11 de setembre, aprofundint en el seu estudi i en la divulgació del seu coneixement.

Recuperar, revisar i divulgar la tradició de la cultura política i del pensament polític catalans.

Projectar internacionalment aquelles aportacions de l'experiència catalana que serveixin com a model de persistència històrica d'una nació, privada de les seves institucions d'autogovern des de 1714.

Fer un balanç del procés de construcció nacional impulsat per la societat catalana i promoure el debat social entorn als projectes de futur per al nostre país, tal com diu el Decret de creació de la comissió .Catalunya 2014..

Atès el que disposa el capítol IX del Text refós de la Llei de finances públiques de Catalunya, aprovat pel Decret legislatiu 3/2000, de 24 de desembre, i els preceptes bàsics de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, general de subvencions;

Atesa l'Ordre del Departament d'Economia i Finances d'1 d'octubre de 1997, sobre tramitació, justificació i control d'ajuts i de subvencions;

En ús de les atribucions que em confereix la legislació vigent i, en concret, l'article 92.3 del Text refós de la Llei de finances públiques de Catalunya, aprovat pel Decret legislatiu 3/2002, de 24 de desembre,

Ordeno:

Article únic

Aprovar les bases reguladores per a la concessió de subvencions per a la realització d'activitats que contribueixin a recuperar i divulgar la memòria de la guerra de Successió i de les seves conseqüències per a l'organització política i institucional de Catalunya, o a recuperar i divulgar la tradició de la cultura política i del pensament polític catalans, per tal d'aprofundir en el sentit de la Diada Nacional de Catalunya:

a) Programa d'ajuts a les iniciatives que impulsin la difusió, la celebració d'actes commemoratius, d'àmbit local, nacional o internacional, reunions de caràcter científic, esdeveniments de caràcter musical o artístic relacionats amb diversos episodis commemoratius que figuren a l'annex 2.

b) Programa d'ajuts per a investigacions sobre episodis commemoratius, d'àmbit local o nacional que figuren a l'annex 3.

c) Programa d'ajuts per a la publicació de textos sobre episodis commemoratius que figuren a l'annex 4.

Disposició final

Aquesta Ordre entra en vigor el mateix dia de la seva publicació al DOGC.

Contra aquesta Ordre o les seves bases es pot interposar recurs contenciós administratiu davant la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya en el termini de dos mesos a comptar des de l'endemà de la seva publicació, segons el que preveu l'article 46.1 de la Llei 29/1998, de 13 de juliol, reguladora de la jurisdicció contenciosa administrativa, i sens perjudici del que estableix l'article 44 de la mateixa Llei.

Barcelona, 5 de maig de 2008

Josep-Lluís Carod-Rovira

Vicepresident

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de mayo de 2008, 13:03:00 CEST

[57] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 22 de mayo de 2008 12:03:00 CEST

[52] Escrito por: Circe

¡Dios bendito! ¿Cómo serán las huevas de siluro?

***

Seguro que Adrià o cualquiera de sus imitadores no tendrían empacho en preparar una espuma de huevas de siluro con hojaldre de sesos de guacamayo y pirulí de amianto. :-)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 13:06:00 CEST

Mi buen amigo el orate Losantos siempre ha querido ser líder en algo, en lo que sea. Lo intentó durante su juventud en el activismo político radical, pero fue rechazado por ser demasiado violento (de ahí su odio a los comunistas). Lo intentó después en el activismo queen de finales de los 70, pero fue rechazado por ser demasiado feo (de ahí su odio a los gays). Más tarde probó a encontrar su hueco publicando ensayos literarios, pero fue rechazado por lo limitado de su estilo (de ahí...

apostatao, 22/05/2008 13:02

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de mayo de 2008, 13:09:00 CEST

Esto es buenísimo...


Projectar internacionalment aquelles aportacions de l'experiència catalana que serveixin com a model de persistència històrica d'una nació, privada de les seves institucions d'autogovern des de 1714.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de mayo de 2008, 13:15:00 CEST

Al hilo de la idea de los italianos de considerar delito la estancia ilegal de extranjeros no comunitarios los que hemos tenido contacto con el procedimiento de expulsión que se tramita en este país no lo vemos tan mal. Por lo menos el "extranjero" tendría muchas más garantías en este procedimiento penal que no en el administrativo, que tiene los mismos efectos (pues finalmente lo que querrán es la expulsión), pero con una intervención de lo judicial que ahora es meramente anecdótica. Además no se puede olvidar que las garantías penales son mayores para el justiciable que en el procedimiento administrativo (dónde se ven verdaderas barrabasadas después confirmadas por los jueces de lo "ocioso")

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de mayo de 2008, 13:17:00 CEST

¿Resultaría exagerado afirmar que ni en la Alemania nazi ni en la Unión Soviética estalinista existió organismo oficial tan parecido al orwelliano Ministerio de La Verdad como en la Cataluña actual?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 13:18:00 CEST

Hoy ha tocado morder el polvo. Debo rematar unas copias para la expo de toronto y me he puesto a limpiar el laboratorio desde por la mañana muy temprano. Se supone que está limpio pero uno siempre encuentra polvo, por más que no sepa por donde se cuela si todas las entradas desde la calle están selladas. Como soy alérgico a un par de especies de ácaros lo paso mal.
Para recuperarme del mal trago he ido al mercadillo a fisgar los puestos. Suelo comprar la fruta y verdura que yo no produzco a las mujeres que vienen de la sierra con sus hatillos de acelgas o sus cestos de cerezas. Agricultura biológica... me da la risa.
::
J ha puesto un negocio de observación de aves y le va muy bien con los turistas pajariteros. Esta zona es famosa por la cantidad y variedad de aves, de paso o estables. Tenemos una importante población de avutardas, con las que yo me topaba yendo en bici antes de mi diabetes. Las poblaciones están muy alejadas y en el campo hay muy poca gente, situación ideal para los animales. Predomina el silencio.
J era un muchacho que recogía pájaros heridos o caídos del nido y los cuidaba hasta poder darles la libertad. Después pasó a mayores y se atrevió con águilas y buitres. Creó un centro de recuperación y enseñó el buen camino a muchos chavales del pueblo. Ahora no les da por marear a los cernícalos con un espejo hasta hacerlos caer del nido y acabar maltratándolos. J ha hecho una buena labor y ahora se ha convertido en hombre de negocios. Yo me alegro mucho de que le vaya bien porque siempre le he tenido simpatía. Se ha comprado un Land Rover pintado de verde oscuro y le ha puesto unos rótulos. Recibe a los pajariteros -todos uniformados del equivalente a Coronel Tapioca, mayormente ingleses y alemanes- y los lleva con toda su parafernalia de cámaras carísimas y catalejos Leitz a pasarse una mañana o una tarde espiando el nido de algún aguilucho. Le pagan por eso y no tiene problemas en cobrar porque cobra por adelantado, en la mano. Me dice que quiere redondear el negocio y habilitar una vieja casa como hotel para grupos pequeños. Mejor todavía.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 22 de mayo de 2008, 13:19:00 CEST

Yo, en esto de Rajoy, tengo la conciencia tranquila. Lo he apoyado siempre (desde la disidencia tridentina, claro está), y ahora no puedo dejar de señalar un grandísimo error, prescindir de una heroína de la ética llamada San Gil Noaín. Que se desprendiese de Zaplana y Acebes era cuestión de lógica y tiempo. Ahora lo de San Gil, malo malo...


PD: Dios quiera que ahora se cumpla mi ansiado sueño, la partición del Partido Popular en dos mitades, la liberal y la conservadora. Me dirán algunos que "así no se ganará nunca al PSOE".

Ante esos quejumbrosos, dos cosas; que tal vez mejor por separado que juntos. Y segundo, casi siempre gana (y va a ganar) en España el SOE, pero contemplemos un escenario distinto, sin Cataluña ni el País Vasco. Entonces la derecha será hegemónica en lo que quede de España, y el PSOE necesitará para su gobierno, por cojones, pactar con alguna de las dos mitades peperas.


Y además, qué coño, un partido popular vía liberal, estilo Gallardónidas y cía, ¿en qué se diferencia del PSOE? En cuestiones económicas... migajas para los jóvenes cachorros airados conservadores.


Yo (nosotros) quiero una España sin abortos, drogas, explotación salarial, televisión basura ni servilismos exteriores. A mí, ante un cambio sustancial en lo anterior, me la suda pasar de 30.000 a 40.000 euros al año, un poner (porque además, qué quieren que les diga, los conservadores hacemos mejor economía a largo plazo que los liberales).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 13:24:00 CEST

Y, dígame, amigo genealogista: ¿cómo se consigue "una España sin abortos"? ¿Hubo alguna vez "una España sin abortos"? ¿Hay algún país en el mundo "sin abortos"? ¿El Vaticano? (no esté tan seguro)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 13:32:00 CEST

[111] ↑ Escrito por: Roxana

Reconozco que estoy mal acostumbrado. Me pierdo ante las rarezas o extravagancias gastronómicas por culpa de mis dos abuelas, vasca y granadina, que me enseñaron a comer con algunos principios sólidamente establecidos. La contundencia estupenda de la cocina vasca y la ligereza de los veranos andaluces. La cocina de mi casa es una mezcla de tales principios y estupendas aportaciones de lo local en forma de buenos productos que no necesitan la etiqueta de "ecológico" porque lo son de suyo.
Tenemos, ya lo creo, un restaurante con estrella Michelin y todo pero suelo preferir -entre otras razones por el precio- los fogones de un vasco que tuvo el buen gusto de escapar e instalarse entre nosotros. Contra lo que pudiera parecer maneja muy buen pescado y la carne es superior (suele darse el caso, todavía, de carniceros-ganaderos que matan sus propias reses). Eso y un precio civilizado; no se puede pedir más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 13:35:00 CEST

Tengo que darle la razón en una cosa a Fedeguico: el necio Villa es insufrible. No le oigo a menudo pero algunas veces me topo en el dial con él -siempre mientras voy en coche- y lo dejo puesto en honor al contertulio. Una conclusión: cada vez que dice "ha tocado fondo" deberían multarle.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 13:36:00 CEST

El Crítico Constante dijo...

Tengo que darle la razón en una cosa a Fedeguico: el necio Villa es insufrible. No le oigo a menudo pero algunas veces me topo en el dial con él -siempre mientras voy en coche- y lo dejo puesto en honor al contertulio. Una conclusión: cada vez que dice "ha tocado fondo" deberían multarle.
-----------------
¿Y cada vez que dice "pirueta"? ¿O dice "por tierra, mar y aire..."?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 13:38:00 CEST

[118] Escrito por: Fedeguico

[[Y, dígame, amigo genealogista: ¿cómo se consigue "una España sin abortos"? ¿Hubo alguna vez "una España sin abortos"? ¿Hay algún país en el mundo "sin abortos"? ¿El Vaticano? (no esté tan seguro)]]
Y que lo diga. Cuéntemelo a mí que me he encontrado de todo tras algunos muros. Lo más impresionante, en el trasdosado de un viejo palacio, la momia de una mujer joven y un niño pequeñito.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 13:39:00 CEST

[121] Escrito por: Fedeguico

Eso ya más que para multarle sería para mutilarle.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de mayo de 2008, 13:42:00 CEST

Asegura Jiménez Losantos que la SER se ha convertido en un medio de cabecera para Rajoy. Y yo digo que no me extraña: no le va a escuchar a él, precisamente, con las cosas que le llama. Esta mañana, sin ir más lejos, y según leo aquí le ha despachado con lo siguiente:

[[nunca “pude imaginar que Mariano Rajoy albergaba tanta capacidad para el mal, tanta mezquindad y tanta doblez como la que está exhibiendo desde que perdió las elecciones”.]]

¡Como para escucharle recién levantado, coño!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 13:47:00 CEST

Circe, respetando mucho a los húngaros (por Márai, por Zilahy, por Sudek) yo no me comería unos filetes de siluro atendiendo a su aspecto (del pez en el agua). Una sombra oscura, siniestra, tan larga como una barca, que acecha con su gran boca viscosa y sin dientes a todo lo que se mueva en el embalse. Por suerte no se han comido todavía a nadie pero ya llegará.
Tampoco como lucios, los cuales se los traía a mi finado vecino Jorgemistral que gustaba harto de ellos.
Ni ancas de rana que aquí te las ofrecen como aperitivo con la caña. Ni lagartos, fritos ni encebollados.
Siendo un poco judío sigo el precepto: "Nada que se arrastre o repte".

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de mayo de 2008, 14:06:00 CEST

[[Patxi López ha fijado hoy la posición del PSE tras la reunión mantenida el martes por José Luis Rodríguez Zapatero y Juan José Ibarretxe el pasado martes. El líder de los socialistas vascos ha asegurado que frente a la consulta no vinculante promovida por el lehendakari, él apuesta por un referéndum legal al que se llegaría tras alcanzar un amplio acuerdo entre todos los vascos.]]

Referéndum sí, pero sólo la puntita.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de mayo de 2008, 14:10:00 CEST

[[López ha desgranado los puntos de su propuesta, que se basan en el rechazo al terrorismo, el respeto a las reglas de juego y en asumir que “cualquier cambio del marco jurídico debe ser amplio y transversal”. Asimismo se ha comprometido a construir la “nacionalidad vasca sin frentismos”.]]

Me espera el exilio, cada vez lo tengo más claro.
Puestos a que me "nacionalicen" a la fuerza prefiero que lo haga un nacionalista que un imitador, igual me hace menos daño.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 14:12:00 CEST

Un puñado de fotos de Horace Bristol. Nótese la primera, el servidor de la ametralladora de un bombardero completamente en pelotas. Estos soldados eran los primeros que solían morir cuando los aviones de caza atacaban a las fortalezas volantes. Extraña foto.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de mayo de 2008, 14:14:00 CEST

Crítico, al hilo de lo que hablamos el otro día:


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/21/cultura/1211380954.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 14:17:00 CEST

Decir un país sin abortos es como decir sin asesinatos, o sin robos, o sin mazorqueros: una utopía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 14:19:00 CEST

[129] Escrito por: Schultz

¿Es casualidad, amigo?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 14:20:00 CEST

Aquí, de nuevo, por unos momentos:

La involución política

Pío Moa


Ningún sistema político es plenamente estable, y puede evolucionar en diversos sentidos. El sistema de libertades establecido en 1978 pudo tender a una democracia más firme, corrigiendo poco a poco las graves deficiencias de la Constitución, o hacia una progresiva descomposición de la convivencia social y la integridad del país. Si observamos su desarrollo desde entonces constatamos, tras la etapa constituyente y poco definida de UCD, un grave deterioro de los valores democráticos bajo Felipe González, una tímida pero cada vez más clara reorientación en la buena vía en tiempos de Aznar, y una reincidencia brutal, una verdadera involución política tras la matanza del 11-M.

La involución se manifiesta en hechos como los siguientes: socavamiento de la Constitución desde el poder, desde los separatismos y desde el terrorismo, todos juntos en el llamado proceso de paz, propiciando un verdadero golpe de régimen mediante hechos consumados; ataque asimismo conjunto a la integridad de España, en proceso de balcanización por medio de la creación de nuevas "naciones" (la nación es la base de la soberanía) y la reducción a residual del estado español en varias de sus regiones; falsificación sistemática de la historia con vistas a enlazar la democracia con el régimen fraudulento y pro totalitario del Frente Popular y recuperar los rencores ya superados en el franquismo; fuerte retroceso y corrupción de la independencia judicial, manifiesto especialmente en el Tribunal Constitucional o en sentencias como la del 11-M; descenso, con ello, de la seguridad jurídica; ataque persistente a la libertad de expresión, prácticamente cercenada en varias regiones y en retroceso en el resto; corrosión persistente de la igualdad ante la ley y de los valores morales sobre los que se asienta la convivencia en libertad, sustituidos por otras pretendidas igualdades, por los ataques a la familia y la intromisión creciente del estado en la esfera de lo privado; aumento de la corrupción y el clientelismo políticos; apoyo internacional a regímenes totalitarios, tiranías diversas y terrorismos...

A estos datos, indudables para quien siga con alguna atención crítica la actualidad, debe añadirse la ausencia de una verdadera oposición democrática. La rectificación emprendida por Aznar y Mayor Oreja naufragó en el seno del PP con el nombramiento de Rajoy: desde la misma campaña electoral del 2004 se percibe en él, claramente, un distanciamiento de fondo con respecto a la política de Aznar y un creciente seguimiento –con matices, pero solo con matices– de la política del Gobierno "rojo", hasta integrarse, finalmente, en su diseño golpista.

La única oposición real ha sido la de la COPE, Libertad Digital, Intereconomía y unos pocos medios más, o de personajes aislados dentro de esos medios. Y contra ella están cargando, para anularla, el Gobierno y la seudo oposición de Rajoy.

Este es el panorama, de momento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 14:21:00 CEST

[128]
El enlace no funciona, remite siempre a Sudek. La única solución es clickar desde la página enlazada (Sudek) a la de Bristol que hay en una columna a la izquierda. Aunque ya que ha salido así vean esa foto del vaso con la flor ante la ventana.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de mayo de 2008, 14:22:00 CEST

(131)

Por lo que a mi humilde persona respecta, sí.
Pero igual alumbramos alguna mente.
Ahora nos llamarán creídos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de mayo de 2008, 14:24:00 CEST

LA TRONERA

Sión

ANTONIO GALA

Sesenta años llevan los sionistas dando la barrila en el Estado de Israel. ¿La Historia es la muestra de la vida? Pues a ellos el Holocausto no les ha enseñado nada: ya hablan de otro holocausto, con minúscula porque no es el suyo. Y nadie puede exigir respeto si no es respetuoso. Maltratan y desprecian a un pueblo que vivía donde vivieron ellos. ¿No cabe la reconciliación? No, si no se acepta el derecho al retorno de los expulsados «por misericordia» y por el dinero americano de los de su raza; si se ignoran los sufrimientos ajenos y se provocan reacciones inhumanas; si sólo de boquilla se promueve la coexistencia de dos Estados... Si no se está dispuesto a favorecer las condiciones necesarias y se espolea la lucha de culturas, a la que el Islam es cada día más propenso. Yo hablo de lesa Humanidad.

EL MUNDO

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 14:27:00 CEST

"No hay nada tan cansino, pesado y apestoso como que alguien se erija en la ortodoxia de nada. Yo, por higiene mental, no me relaciono con ese tipo de personas."

¿No se relaciona consigo mismo?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de mayo de 2008, 14:29:00 CEST

[128] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 22 de mayo de 2008 14:12:00 CEST

Un puñado de fotos de Horace Bristol.

_________

Conocía la foto titulada 'Melée'. Entiendo que se trata de una ceremonia japonesa, pero no recuerdo su contenido exacto. ¿Lo conoce usted?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de mayo de 2008, 14:30:00 CEST

Gándara sobre Ruiz Zafón. Para "no tener un juicio" sobre él, le pega un buen viaje:

[[Del mencionado autor y de su obra no tengo un juicio digno. Empecé a leer 'La sombra del viento' y me pareció preliteraria con todo tipo de problemas preliterarios. Es decir, si suponemos que la literatura es un arte, el hecho de contar historias o largar por esta boquita no garantiza nada: la garantía es el uso del lenguaje, su capacidad de representación y las tensiones que establece entre lo que se dice y lo que se cuenta.]]

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 14:31:00 CEST

Hombre, mi buen angelote mandarino:

"No sabía yo que había una liguilla en la que puntuaban los muertos..,. pero si usted lo dice... y el grapo hizo bastantes puntos no?"

Ninguna liguilla: la izquierda asesinó el 90%, la ultraderecha el 10% (o menos); En la izquierda estaban la ETA, el grapo, los comandos anticapitalistas, algunos separatistas catalanes... y, sobre todo, sus palmeros, el resto de la izquierda que se decía moderada; también podemos incluir al GAL, del partido de Felipe y Zapo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 14:33:00 CEST

A Antonio Gala le encantaría un segundo holocausto, siempre me ha parecido que le tiraban los chicos jefes de las SA, ya saben Röhm y cia, tan maricones como él

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 14:34:00 CEST

El problema de Israel es muy poco complejo, en el fondo: o se acepta un segundo holocausto, o no.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de mayo de 2008, 14:49:00 CEST

(137)

Josepepe, aquí hay algo:

http://www.jroller.com/juanpablo/date/200508?page=3

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 15:00:00 CEST

[[Bah! es una imitación muy mala. Las buenas las hacía Bremaneur. Usted no tiene talento ni sabe redactar.]]

ignoro si es mala o buena, pero sé es que, ni de broma, imitaría a nadie amenazando a otro con perder su puesto de trabajo...son escrúpulos sionistas

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de mayo de 2008, 15:00:00 CEST

[138]

Ay, Schultz, si la envidia fuera arte ...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de mayo de 2008, 15:01:00 CEST

[142] Gracias Schultz, entonces es eso, la búsqueda a ciegas del bastón de madera de alcanfor. Podrían buscarlo siguiendo el olor pero me temo que con tanta gente el olor a alcanfor se pierda.

En mi pueblo hay una escultura japonesa que consiste en una raíz de alcanfor rescatada del océano y acondicionada por un maestro de ikebana. 600 años más tarde, la raíz aún huele a alcanfor.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de mayo de 2008, 15:10:00 CEST

Debora Salvalaggio, más

http://bp2.blogger.com/_0g_yCgBhnTc/SDVq8H5biRI/AAAAAAAADXM/pUlZFh08M0w/s1600-h/17.jpg

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de mayo de 2008, 15:12:00 CEST

Gracias, Neguev.
Y lo de la de Madre, siempre lloriqueando por esos platós porque sí fue verdad, ¿es que no sabe aguantar una broma?

 

Escrito por: Blogger null - 22 de mayo de 2008, 15:12:00 CEST

...y Ortega Lara se abre también

ELMUNDO.ES
MADRID.- José Antonio Ortega Lara ha comunicado esta mañana al PP que abandona el partido, al que pertenecía desde 1987. El ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante casi un año y medio, entre 1996 y 1997, ha hecho publica su decisión en plena crisis interna del partido, tras el anuncio de la presidenta del PP vasco, María San Gil, de retirarse de la vida política.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de mayo de 2008, 15:22:00 CEST

Antonio Gala me cae peor, mucho peor que un israelí cualquiera.

Me cae bastante peor que un sionista.

Pero entre Gala y un judío ortodoxa a ultranza, ya no sabría qué decirles.

¿Alguien ha leído Big Lies (algo así como Mentiras Descaradas) de David Meir-Levi? ¿opiniones?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 15:25:00 CEST

[135]
Si, yo también he caido en el error de hacerle el eco a Antonio Gala. Lo tengo en mi blog copiado en una entrada( porque el art es para subscriptores)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de mayo de 2008, 15:27:00 CEST

Hmmmm ... un judío ortodoxa ... sugerente concepto.

"ortodoxo" quise decir

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 15:35:00 CEST

[143] Escrito por: Neguev & me

Tenga la dignidad y la vergüenza de no citarme para nada. Yo a usted ni la cito ni la menciono. ¿Tan difícil le resulta olvidarme?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 15:36:00 CEST

Hablando de fachas no conozco nada tan facha como un sionista.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de mayo de 2008, 15:45:00 CEST

Sin sionistas, ¿existiría Israel?

¿Son los sionistas la condición necesaria para que Israel exista?

Y si los sionistas son fachas, ¿qué nos dice de Israel?

A mí, sin ser facha —ni hooligan, "pace" Desde mi Atalaya— me gusta que Israel existe. Hasta me parece necesario. Pero que todo lo que haga un israelí —los israelíes— sea bueno, no me lo creo.

Ahora bien, cada vez que un israelí —sea ciudadano normal, sionista, judío ortodoxo a ultranza— hace algo malo, incluso a un vecino no israelí, me parece desproporcionado aducir el hecho como 1) prueba de la maldad inherente al estado de Israel 2) razón y causa suficientes para querer que el estado de Israel deje de existir.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de mayo de 2008, 15:45:00 CEST

[0] Muy buena etnrada, algo larga, pero interesante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2008, 15:47:00 CEST

Escrito por: Blogger Garven - 22 de mayo de 2008, 15:48:00 CEST

Ya ha resuelto Javier Rotiz el problema de la financiación de las Comunidades desde la perspectiva de la izquierda y del nacionalismo. Eso sí, le sale, quién sabe por qué, un tonillo liberaloide, que espanta en él.
Un pequeño ejemplo:
[[ Hay gobiernos de comunidades autónomas que se funden auténticos pastones en lavados de fachada, con catedrales pulquérrimas y centros urbanos acicalados al máximo, porque saben que eso les va a aportar un montón de votos, pero que desdeñan el impulso de la economía productiva, porque dan por hecho que para esos avíos ya están las arcas del Estado. Lo cual no pone de muy buen humor a quienes llenan las arcas del Estado.]]
Después de leerlo no hay que ser muy espabilado apra deducir que a las Comunidades gobernadas por el PP, ni agua. Para el resto, que no derrochan, como bien sabemos todos, repartimos lo que haga falta.
El artículo completo en:
http://www.javierortiz.net/jor/dedo/subvenciones-e-inspecciones

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 15:50:00 CEST

152] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 22 de mayo de 2008 15:35:00 CEST

[143] Escrito por: Neguev & me

Tenga la dignidad y la vergüenza de no citarme para nada. Yo a usted ni la cito ni la menciono. ¿Tan difícil le resulta olvidarme
-------
Yo cito un párrafo a usted ni le menciono.
Y hasta aquí. Es la última vez que le responderé directamente, indirectamente, cuantas veces lo considere oportuno,comentaré sus textos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 16:00:00 CEST

Mark Gardner, cuide las concordancias:)( o son concordancias vizcaínas? )

Y hablando de big lies, le mando esto. No tiene desperdicio, pero le recomiendo que lo lea with a pinch of salt.( Who knows...we do)

http://samsonblinded.org/blog/who-knows-we-do.htm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 16:07:00 CEST

[158] ↑ Escrito por: Neguev & me

Usted cita un post mío, que he escrito yo y, por lo tanto, me está citando.
Si le parece bien me tomo la misma libertad que usted se toma y la citaré cada vez que me venga en gana sin mencionar su nombre.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de mayo de 2008, 16:08:00 CEST

Gracias, Neguev.

Me lo leo con calma (tengo trabajo). A golpe de vista su inglés (el del blogero) es algo peor que mi castellano —a pesar de mis concordancias (que no son ni vizcaínas ni de ninguna parte)—.

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 16:10:00 CEST

[139] Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008 14:31:00 CEST

Hombre, mi buen angelote mandarino:

"No sabía yo que había una liguilla en la que puntuaban los muertos..,. pero si usted lo dice... y el grapo hizo bastantes puntos no?"

Ninguna liguilla: la izquierda asesinó el 90%, la ultraderecha el 10% (o menos); En la izquierda estaban la ETA, el grapo,
-----------------
¿EL grapo? ¿El grapo fundado por Pío Moa? Moa y los suyos se "jartaron" de matar, robar y secuestrar...Lamento que todo eso a usted le parezca muy bien, como aquí ha manifestado reiteradas veces.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 16:11:00 CEST

[[Es la última vez que le responderé directamente, indirectamente, cuantas veces lo considere oportuno,comentaré sus textos.]]
Alguien que redacta así de mal (cate en primaria) se permite aconsejar a otro sobre concordancias. Pase usted por una clase nocturna de aprovechamiento o uno de esos cursos para mayores de 25 años. Usted no puede defender ninguna causa con tan escaso bagaje, cercano al analfabetismo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 16:15:00 CEST

De nada Mark Gardner, al bloguero le debe pasar como a mi, a medio camino entre la ataxia tecleando y hablar varios idiomas, no creo que sea analfabeto... Pero verá que la ironía se percibe detrás de cada línea. :-)

Ya me comentará

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 16:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 16:20:00 CEST

Exijo a los administradores que borren el post 165 y manden a su autor a la bodega. Ese es el sionismo militante y activista, todos los que tengan relación conmigo quedan contaminados como yo.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de mayo de 2008, 16:21:00 CEST

154] Escrito por: mark gardner - 22 de mayo de 2008 15:45:00 CEST
_______________________________
Oiga, amigo Gardner, que yo creía que ya habíamos hecho las paces: le pedí disculpas (o al menos, medio disculpas) el otro día. Me remito a mi post [203] del 20 de mayo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 16:23:00 CEST

Ante la amenaza del post 165 pido encarecidamente a mis contertulios que manifiesten públicamente su deseo o no de seguir manteniendo relación bloguera conmigo. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de mayo de 2008, 16:27:00 CEST

165] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2008 16:18:00 CEST
_________________
Señora Neguev, esos principios no me gustan un pelo. ¿Tiene otros? ¿No? Pues entonces exclúyame gustosamente de su galaxia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 16:27:00 CEST

[[Exijo a los administradores que borren el post .... y manden a su autor a la bodega. Ese es el sionismo militante y activista, todos los que tengan relación conmigo quedan contaminados como yo]]

addenda, de otro modo hablaré con mi amigo el ministro para que en ARCO, no entre ni un solo artista israeli..como ya ha ocurrido

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 16:29:00 CEST

Desde mi Atalaya dijo...
165] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2008 16:18:00 CEST
_________________
Señora Neguev, esos principios no me gustan un pelo. ¿Tiene otros? ¿No? Pues entonces exclúyame gustosamente de su galaxia
________
No, no tengo otros, pero seguramente usted tiene algún otro nick : Tomo nota de este gustosamente.
Reminded: "desde mi atalaya"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 16:29:00 CEST

Definitivamente, esta mujer sufre un grave trastorno de personalidad.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 16:31:00 CEST

Definitivamente este tio es algo peor que un antisionista.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de mayo de 2008, 16:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 16:33:00 CEST

¿No hay un administrador en la sala?

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de mayo de 2008, 16:34:00 CEST

171] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2008 16:29:00 CEST
___________________________
Gracias. Ahora que ya sé oficialmente que soy un excluido de su implosiva galaxia, me ha quitado un peso de encima. O dos. Nunca me gustaron las galaxias: demasiado barullo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de mayo de 2008, 16:36:00 CEST

Todos tenemos nuestro lado oscuro que esconde un rencor que no sabemos reconocer. Todos padecemos ese lado sombrío, aunque la mayoría lo desplegamos de forma irradiada evitando concentrarnos con saña sobre un único foco. Para disimularnos un poco, vamos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 16:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de mayo de 2008, 16:41:00 CEST

Pues Neguev, ¿qué quiere que le diga? Comentarle el texto que me acaba de mandar me va a resultar difícil ... A lo largo de estos meses, incluso durante un periodo en el que yo no podía —ni quería— participar en el NJ, al innombrable señor O. le he ido cogiendo cariño. Hasta hemos intercambiado pareceres en un par de ocasiones. Es un interlocutor interesante y, por mi parte, apreciado.

¿Cómo definir, entonces, esta actitud suya, que usted dignifica llamándola declaración de principios?

De usted admiro su aguante, pero he de decirle que en algunas ocasiones esa capacidad suya de resistir todo tipo de embates se torna intransigencia.

(Resulta evidente que entre los dos ha habido roces, pero ignoro la causa —aunque, al tenor de los comentarios, me la puedo imaginar—.)

En fin.

Y ahora sí, tengo que trabajar. Hasta otra.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de mayo de 2008, 16:44:00 CEST

178] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 22 de mayo de 2008 16:37:00 CEST
_________________________
Entiendo que yo ya me he manifestado: la señora Neguev no me va a imponer con quién me relaciono o me dejo de relacionar. Ya soy muy mayorcito. Decido yo. Sin ir más lejos, con el Crítico sí y con la señora Neguev no.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de mayo de 2008, 16:45:00 CEST

(165)

Neguev, lo pone usted muy complicado. Si todos empezamos como usted, necesitaremos una tabla al lado para saber con quien hablar y con quien no.
Trato con CC con mucho agrado y no voy a dejar de hacerlo, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de mayo de 2008, 16:46:00 CEST

Todos disfrutamos de virtudes y sufrimos de defectos. La cosa empieza a ir mal cuando no sabemos reconocer las virtudes del prójimo, y peor (pero mucho peor) cuando empezamos a lanzar sobre la cabeza del vecino sus defectos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 16:46:00 CEST

176] ↑Escrito por: Desde mi Atalaya - 22 de mayo de 2008 16:34:00 CEST

171] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2008 16:29:00 CEST
___________________________
Gracias. Ahora que ya sé oficialmente que soy un excluido de su implosiva galaxia, me ha quitado un peso de encima. O dos. Nunca me gustaron las galaxias: demasiado barullo
--------
Me alegro haberle quitado un peso de encima, eso le favorecerá mirar las cosas con la altura suficiente desde su atalaya ética...y espero que haga el juicio idóneo pese a todo

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de mayo de 2008, 16:46:00 CEST

[165] ↓ Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2008 16:18:00 CEST

Declaración de principios

A todo aquel nick que de ahora en adelante tenga relaciones con el inombrable Ortuño, le excluyo de mi galaxia blogera para la respuesta
**********
Jajaja, lo de «el innombrable Ortuño» es un buen chiste. Algo así como «el imperdible Perdible» o «el opaco Transparente».

Pero tampoco hay que exagerar, mujer, que se le va a quedar la galaxia del tamaño de una mesa camilla.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 16:47:00 CEST

Schultz dijo

No problemn, tomo nota con mucho gusto.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de mayo de 2008, 16:47:00 CEST

[167] ↑ Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya - 22 de mayo de 2008 16:21:00 CEST

Oiga, amigo Gardner, que yo creía que ya habíamos hecho las paces: le pedí disculpas (o al menos, medio disculpas) el otro día. Me remito a mi post [203] del 20 de mayo.

Ya lo sé, Desde, pero no lo vi hasta el día siguiente. Pensé agradecerle su respuesta pero luego se me fue el santo al cielo. Lo de hoy, (hooligan, pace, etc.) una gamberrada —inofensiva, espero— por mi parte.

Mis disculpas.

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de mayo de 2008, 16:48:00 CEST

Puestos a manifestarnos, citaré a Tolkien:

“No es oro todo lo que reluce, ni todo hombre errante anda perdido”

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 16:49:00 CEST

A mi es que me gustan las galaxias como la del Petit Prince de St Exupéry...ya ve usted Perroantonio :)
Mejor pocos y bien avenidos que muchos, y lo que se le ocurra

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 16:59:00 CEST

Gracias a todos los que se han molestado en leer la entrada. Paso al turno de alusiones

(4) Griacias CC, "avispero" lo define muy bien. Y jodido embrollo. Y pudridero de gentes. Y fracaso global...

(7) Lacónico: aun no. Si acaso en el purgatorio. El infierno es lo que apunta de vez en cuando como futuro. La capacidad del ser humano para hacerse daño y hacérselo a los demás parece no tener límite

Y no hace falta una religión para asesinarnos entre nosotros. En todo caso es la prueba de que somos capaces de usr cualqueir cosa como arma o excusa. Mire el comunismo qu era ateo...

(139) Angelote yo? lo dice por las alas (elemento que comparrten tambien los escarabajos, los murciélagos y las líbélulas, por ejemplo)? Porque lo de doctor angélico... doctor sí, pero ni de coña tengo la barriga del original ni me dedico a las víabilidades. panis angélicus.... city of angels... y tampoco inflño los carrillos en los cuadrosm de Murillo... nose, no lo pillo... eso me psa por estar en las nubes revoloteando

AGala es un tipo que tienen en almoneda sus opiniones para sacarse un sueldo. En el copypaste que popne diklofenaco, esconde la uña debajo de la manta: las opiniones parecen razonables, peeeeeeroooooo..... uyyyy asoma la palabrita. No s puede habla rde holocausto conn tanta ligereza porque entonces como describiríamos los auténticos holocaustos? (como sin ir ms lejos el genocidio de Rwanda quw deciamos ayer). Si lees la palabra automaticamente ves cruces gamadas, cámaras de gas, perros ladrando a los detenidos... Iconos, imágenes... El conflicto palestino no es una bicoca, la gente muere en los dos lados, hay crueldad y herorismo mezclados, vítimas de todos los colores. Sin reducir un ápice el horror dela suiituación, no podemos comparar una cosa con otra, no son asimilables, igual que nos e pueden sumar peras con manzanas. Y que uno de los implicados en el conflicto al que le acaba de caer una bomba o le han pegado un tiro despotrique, vale, pero un señorito ern su casa granaían con el te en la mano es un cabronazo que parasita el dolor ajeno

/149)
IMVHO, los judíos ultraordodoxos (esos tipos on trencitas y sombreros) no se llevan un pelo con los ultras del cinturónd e la Biblia o los talibanes. Y tampoco les gusta Israel como estado laico: si por ellos fuera, lo convertirian en una reserva espiritual del Hebraismo

Concuerdo con usted. Ninguna prsona tiene patente de corso por su nacionalidad a hacer lo que sea, ni puede ser elegido como causa de la execración de todo su entorno. A cada cual lo suyo

(155) gracias Garven, pero e aue siempre pasa igual, empiezas a investigar un tema y sale un yacimiento completito.

Hola Ortuño! Que tal Ortuño! Un placer relacionarme con usted Ortuño! le invito a un te verde con limón, Ortuño, a su salud

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 17:00:00 CEST

Sin problemas Mark Gardner, le entiendo perfectamente, pero entienda que es mi perrogativa, sumar o restar gente con la que deseo intercambiar pareceres. Aunque puede que la causa la ganen quienes inician los ataques, los sionistas y en general los judíos, estamos acostumbrados a ello. Nada nuevo bajo el sol.

buena suerte y siga con el trabajo

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de mayo de 2008, 17:01:00 CEST

PONCE
Enique Ponce es como ni "inombrable" pene nacarado, todas lo desean pero (casi) ninguna lo reconoce. Maestro.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de mayo de 2008, 17:03:00 CEST

183] ↑Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2008 16:46:00 CEST
_____________________
Señora Neguev, en alguna otra ocasión ya he explicado aquí que mi atalaya no es en absoluto ética, ni tampoco olímpica. Es mucho más modesta: es, llanamente, física. Es miedo a la barbarie. Un refugio, no más.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 17:06:00 CEST

No le escucho, debe ser la altura

He iniciado la lista, espero tenerla cerrada antes que acabe el día.

Buenas tardes

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de mayo de 2008, 17:06:00 CEST

Al final Nietzsche tendrá razón:

“Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.”

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de mayo de 2008, 17:07:00 CEST

186] ↑Escrito por: mark gardner - 22 de mayo de 2008 16:47:00 CEST
________________________
No se preocupe Mr. Gardner, todo aclarado. ¡Habemus pacem!

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 22 de mayo de 2008, 17:10:00 CEST

[115] Escrito por: Funes - 22 de mayo de 2008 13:17:00 CEST

¿Resultaría exagerado afirmar que ni en la Alemania nazi ni en la Unión Soviética estalinista existió organismo oficial tan parecido al orwelliano Ministerio de La Verdad como en la Cataluña actual?
--------------

Para Ministerio de la Verdad, lo que quiere hacer Fray Solbes con el Banco de Ex-paña.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 17:11:00 CEST

Aprovechando que el Innombrable y Nominado a Galaxia alternativa del año anda por aqui me gustaría pedirle opinión

es posible que en un vagón de metro se hagan estaas fotos y nadie diga nada o salten mil teléfonos móviles para grabar? que no cuelguen en youtube las grabaciones caseras del resto de viajeros?

Naked Ladies Riding the Paris Metro

Huh?
Paris Metro authorities, the RATP, are conducting an inquiry to find out how photographer Jam Abelanet was able to take these arty shots of nekked babes posed in the Metro.

http://www.welcometowallyworld.com/frontpage/2008/5/20/naked-ladies-riding-the-paris-metro.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 17:16:00 CEST

Hablando de religiones

O mas bien de su periferia. Menudo tinglado tenia montada la vidente de las narices

Lo que llam la atención es lo de tener a los empleados verstidos con hábitos. Una cosa es darles un uni9forme y otro hacerlas psar por monjitas. O es que en el fondo por mucho que despotriquemos de los curas y las monjas nos dan mas confianza verlas en las cercanías que al personal no religioso?

http://www.abc.es/20080522/madrid-madrid/vidente-amparo-cuevas-citada_200805221122.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 17:24:00 CEST

[197] Escrito por: Mandarin Goose

Me inclino a pensar, amigo mío, que las foto están totalmente preparadas y que los apacibles viajeros son fruto del casting. La escuela Doisneau de que hablaba el otro día. Seguramente eligen líneas y horarios adecuados, meten a todo el personal en el vagón, la modelo se desnuda y toman la foto mientras cada uno posa su papel.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 17:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes