<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 abril 2008
Sin palabras
Cuando niño me propuse no leer el resto de mi vida. La costumbre de un pariente que leía con voracidad hasta los prospectos de los medicamentos influyó en esa absurda decisión pues, con infantil acierto, deduje que una persona con esa costumbre estaba muy enferma. Pero también contó un precoz espíritu de rentista, ya que me parecía la mejor inversión para disponer de tiempo libre, para poder perderlo, por supuesto, que es la única prueba de que se tiene. Fui creciendo sin mayores contratiempos que el alivio de la expulsión del Bachillerato, una ampliación de capital que aumentaba el bien tan preciado del tiempo libre. Enseguida llegó la ocasión de cumplir uno de mis propósitos juveniles: liberar los días de sus conmemoraciones culturales, disfrutando del inmenso regalo que era ignorar las ferias del libro, tanto la de novedades como la de lance, que me parecían el estreno y reestreno de la misma servidumbre. Elegí un deporte coherente con mi renuncia libresca, la lucha libre, ya que sus programas de mano eran escuetos y apenas había literatura a su alrededor que distrajera del espectáculo.

Todo transcurría apaciblemente hasta que un revés de la esquiva fortuna en esa adolescencia social que fueron los felices 80 me obligó a buscar trabajo. Por entonces ya era un asiduo de las veladas de lucha libre que se celebraban en plazas de toros portátiles y cabezas de partido olvidadas por las autonomías, cuando no de manera clandestina –que eran las buenas- pues su época de esplendor en los 50 y 60 había pasado. Allí hice amistad con El Samán Tropical, un luchador de origen y nostalgia cubana venido a menos porque su afición por los libros menguaba su natural agresividad. Estudiaba las posturas del rival como un entomólogo las patas de un escarabajo y para cuando las había reducido a una taxonomía de ocasión ya estaba tendido sobre la lona. Era digno de ver cómo devoraba las novelas de Marcial Lafuente Estefanía en el vestuario, soltando sentencias entre linimentos, miradas asesinas de sus compañeros y furtivas de algún pretendiente. A las que no sucumbió, que la literatura había reforzado su virtud. Para resolver el percance laboral me hice apoderado de El Samán, quien completaba su cultura llevando un puntual diario en el que escribía las más rocambolescas observaciones con unas faltas de ortografía del tamaño de su querido cuadrilátero. Entre ellas un contundente “Para qué escribir”. Sin ser leninista era intuitivo y razonaba con mérito sobre la condena a la escritura que acecha a todo lector. Mi mecenazgo de El Samán ponía en peligro por contagio la temprana decisión de convertirme en un hombre de provecho. Una nueva amenaza, la escritura, se cernía sobre mi incierto temple. La caída estaba anunciada y con el tiempo ese cúmulo de casualidades que es el destino me trajo a este Nickjournal, viéndome ahora cual galeote condenado a escribir con frecuencia, sin renta y sin saber de qué, salvo de no escribir.

La solución a la indiferencia asegurada vino una vez más de la manaza de El Samán. En el cuaderno de hule sobado que acogía con resignación y una goma sudada sus diarios repletos de manchas encontré una pista sobre el testamento que sellaba la renuncia a la actividad literaria por parte de un tal Hugo Von Hofmannsthal. Paradójica justificación a lo Sísifo de ese retiro definitivo porque lo hacía escribiendo una ficticia Carta que un supuesto Lord Chandos dirigió en 1603 a Francis Bacon. El motivo de la carta era disculparse ante este amigo por su dimisión literaria: “Todo se me desintegraba en partes, las partes otra vez en partes, y nada se dejaba ya abarcar con un concepto. Las palabras aisladas flotaban alrededor de mí; cuajaban en ojos que me miraban fijamente y de los que no puedo apartar la vista: son remolinos a los que me da vértigo asomarme, que giran sin cesar y a través de los cuales se llega al vacío”. El motivo del testamento literario de Von Hofmannsthal era que se había quedado sin palabras, como los antiguos pasatiempos del TBO, que ya no podía explicar el mundo con ellas por "haber perdido por completo la capacidad de pensar o hablar coherentemente sobre cosa ninguna", encontrando que "todos los juicios son dudosos, inconsistentes, falsos e indemostrables". A estos desvaríos lleva el mucho leer y a ese viaje con sus pesadas alforjas renuncié de niño, aunque El Samán encontró cómo sacarles provecho. Vaya por él, que me da de comer y de escribir.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 735
1 – 200 de 735 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de abril de 2008, 8:31:00 CEST

[0] Goslum “23 de abril, día del libro”: He preferido hacerle un comentario hoy para que no se lo tragara la bronquitis de ayer, que entre toses no se oye nada.
Durante la era del Diario de un Presidente los domingos se identificaban con el humor y la sagacidad de Goslum por destripar la rutina de lo cotidiano. Antes de eso se asociaban con los periódicos. La entrada de ayer sigue con la buena costumbre de dejarnos en cueros con pudor. Cuántas veces estamos a punto de perpetrar un libro, como si fuera un crimen. Pero somos seres civilizados y sabemos contenernos. El título de su nueva novela, Psicoquílez mantiene esa línea de fina disección. Un placer, Goslum.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de abril de 2008, 8:53:00 CEST

[0]
Advierto en su entrada un tono melancólico a la “fin de siècle”, estimado Bart (me permitirá esa familiaridad), muy a juego con el “sindios” que se ha montado aquí este fin de semana. No sé si preludia algo. No sé si, como dijo ayer, es que lo estaba redactando en medio de la penosa refriega, justo cuando Tse y Pa dieron su puñetazo en la mesa. Hacia el post 432 me desorienté (limitaciones de la edad) y ya no sabía quienes eran los tirios y quienes los troyanos (o, para el caso, los israelíes y los palestinos).

Da igual. Prefiero tomarme su texto como un guiño socarrón a esa muy civilizada forma de perder el tiempo que es escribir para otros. Yo estoy en el bando de los que no tienen ni idea de la deriva que está tomando esta patera de, reconozcámoslo, personalidades levemente psicóticas (algunas no tan levemente). Aunque desde luego, todo indica que vamos a naufragar con estrépito y algarabía a la altura de la Costa da Morte.

Pero ahora, su sola aparición aquí actúa como lenitivo de nuestras penas. Sobre todo de las que están por venir, quizás hoy mismo. Mi agradecimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 9:03:00 CEST

MARTÍNEZ PUJALTE, EL TALENTO EMERGENTE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 9:05:00 CEST

Alguien dijo ayer que a Arcadi le haría gracia el artículo de Marías. Parece que no le pasó desapercibido.

www.arcadiespada.es

Ha estado rebuscando en lo suyo. Así termina lo que encontró:

"Todo el descrédito de la literatura está en la imaginación."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 9:15:00 CEST

Lunes, 28 de abril de 2008

Federico Jiménez Losantos ha revelado a sus colaboradores de la COPE que va a pedir a los obispos “un contrato Alsina”: diez veces más de sueldo

(5) Comentarios | Enviar noticia | Imprimir

El presentador de ‘La Mañana’, Federico Jiménez Losantos, finaliza su contrato con la Cadena COPE este verano. El locutor turolense ha explicado a su entorno más cercano lo que tiene previsto proponer a la dirección de la emisora.
Mañana, martes 29, se conocerán los datos del Estudio General de Medios (EGM) correspondientes a la primera oleada de 2008. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la dirección de la COPE se espera a conocer los resultados de este primer EGM del año para entablar conversaciones formales con Federico Jiménez Losantos de cara a la renovación de su contrato.

Por ahora, sólo han existido algunas aproximaciones entre la emisora de la Conferencia Episcopal y el locutor de ‘La Mañana’, pero no se ha concretado nada.

Hay que recordar que el último EGM publicado en diciembre de 2007, el programa de Carlos Herrera en Onda Cero, ‘Herrera en la onda’, superó a ‘La Mañana’ y le arrebató la segunda posición en cuanto a número de oyentes, por detrás de ‘Hoy por hoy’ de la SER.

ECD ha podido conocer los comentarios sobre su futuro que Federico Jiménez Losantos ha realizado con algunos de sus colaboradores, en los pasillos de la COPE. Según las fuentes consultadas, el locutor ha dicho que “le va a pedir a los obispos ‘un contrato Alsina’”, en referencia al que firmó el presentador de ‘La brújula’ hace unas semanas.

Hay que recordar (véalo aquí) que Carlos Alsina rechazó un suculento contrato con Vocento, que ya tenía firmado, para incorporarse a Punto Radio, tras renegociar con los directivos de Planeta sus condiciones y multiplicar por diez sus ingresos

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de abril de 2008, 9:17:00 CEST

Gracias, Bart. Su entrada me recuerda que debo seguir leyendo para poder escribir tan bien como usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 9:18:00 CEST

(Soy Hércor)
¡Qué alivio!
Sigue el nickjournal. Por lo menos un día más.
Amanece, que no es poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 9:18:00 CEST

MD:CRISIS INTERNACIONAL

ZP, con los piratas igual que con ETA

Actualidad | Como ya temíamos, España no ha sido capaz de emular a Francia. Nosotros hemos pagado pero no hemos sido capaces de dar una lección a los piratas una vez liberados nuestros compatriotas. Desde luego no porque nuestras Fuerzas Armadas no sean capaces de ello, sino porque la voluntad del gobierno es la misma que la de un asustadizo mercader. Lo suyo es dialogar, dialogar y pagar. Ha sido su política con ETA y por supuesto que no iba a ser otra su política con la piratería somalí.

--------------------------------------------------------------------------------

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 9:19:00 CEST

LAS PESQUISAS DE MARCELLO

Aguirre se hunde en las encuestas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la famosa Revoltosa de esta corrala de vecinos que es la capital del Reino, está por los suelos, deprimida, en un ay, porque sabe que ha quemado sus naves antes, incluso, de zarpar hacia la conquista de las Américas del PP. Y esto no lo decimos nosotros, sino que lo canta el diario El Mundo, su gran periódico del alma y de cabecera, al que le regaló los informativos de Telemadrid para la conspiración del 11-M y otras producciones de encargo al mil por cien. Porque basta ver ayer la encuesta que el periódico de Pedro J. le ha lanzado, a su presidenta del alma, como un cuchillo en la espalda, para entender que la carrera de Esperanza en la lucha por el poder del PP y la presidencia del Gobierno de España ha tocado a su fin.
Ha dicho El Mundo, con la intención de vender en el PP el tocomocho de las primarias —partido asambleísta, al estilo de ERC, con un líder interino por tres años—, que, según una encuesta de Sigma 2, los militantes del PP consideran que los mejores presidentes posibles para el partido serían, al día de hoy, Rajoy y Gallardón, ambos empatados en el entorno del 25 por ciento. Mientras que Rato se queda en un 18 y Aguirre en un 14 por ciento. Pero la brecha y el desastre de la Revoltosa es todavía más grande cuando los que opinan son los españoles, en general, y no sólo los que votan al PP. En este caso, que es el más importante porque de él se desprende el candidato ideal para derrotar a Zapatero, el gran triunfador es Gallardón, que recibe un 40 por ciento de apoyos, mientras que Rajoy se queda en un 14,4, Rato en un 9,4 y Aguirre en un penoso 8,7 por ciento.

Y si a todo esto le añadimos el plus de simpatía de Pedro J. y de Pésimo de Molina —jefe de Sigma 2— con la presidenta madrileña, tendríamos que concluir que la encuesta verdadera le daría a Gallardón un 50 por ciento de apoyos, y a Aguirre cerca de 5 por ciento. Pero ya sabemos cómo se cocinan estos platos de las encuestas de encargo para que salga, a pedir de boca, lo que tiene que salir, aunque hay cosas que no se pueden ocultar. Por eso, esta vez, el tiro les salió por la culata, aunque lo han pretendido camuflar con la cosa de las primarias.

Y si no fuera porque Pedro J. no dice una verdad, ni camino de la horca, el diario El Mundo debería haber titulado ayer: “Gallardón es el único dirigente del PP que puede derrotar a Zapatero”. Pero como de lo que se trata no es sólo de derrotar al PSOE, sino de apoyar a Zapatero y de machacar a Gallardón, ahí están con el cuento chino de las primarias del PP, a ver si este partido se queda tres años en la interinidad y debatiendo todo ese tiempo sobre el que deberá ser sucesor de Rajoy y el futuro candidato al cartel electoral.

Total, que menudo disgusto tenía la pobre Revoltosa Aguirre con lo de la encuestita de Pedro J. y el periódico El Mundo trabajando para Gallardón. Sobre todo porque semejante sondeo ha venido a reflejar la mala fama de bruja piruja que se ha trabajado la presidenta de Madrid, ante el PP y toda España, entre otras cosas por seguir los consejos de su combo mediático que la han llevado a un callejón sin salida, como el del gato de los espejos cóncavos y convexos, que le dicen a la furiosa madrastra que el más guapo es ¡Gallardón!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de abril de 2008, 9:50:00 CEST

Buenos días...iba yo a decir algo, pero lo de Hofmansthal ha sido la puntilla...

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de abril de 2008, 10:05:00 CEST

http://www.barcelonatv.com/videoCarta/player.php?idProgVSD=1655&page=1&cercaProgrames=37&fInici=22/04/2008&fFin=22/04/2008

Este es el enlace para ver la entrevista que Ferran Monegal le hizo en BTV (Tele de Barcelona) a M.A. Iglesias el 22/4/08. Aparte de poder escuchar de sus labios “estoy encantada de conocerme”, lo que me llama la atención son los términos en los que habla de una compañera de tertulia (Ángela Vallvey). La entrevista va al final.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 10:15:00 CEST

"Teníamos un problema y se ha solucionado gracias a las gestiones diplomáticas realizadas", recitó ayer la cacatúa. Pero nos asalta una duda...¿dónde tienen la embajada estos piratas?

----------------
Piratas

«Que es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria la mar» exclamaba el corsario del célebre poema de Espronceda. No deja de ser curioso el atractivo que la piratería ha tenido para la literatura a lo largo de la historia. Uno recuerda aquellas tardes de verano de la infancia, cuando te obligaban a dormir la siesta y esperar las preceptivas dos horas antes de poder bañarte, entreteniendo el tiempo con aquellas maravillosas historias de piratas de Stevenson, Emilio Salgari o el propio Julio Verne, editadas en formato de cómic en la colección Joyas Literarias.

Verdaderamente eran un tesoro, de hecho fueron mi primer contacto con el mundo de la literatura. Años después volví a descubrir esas historias ya en su formato original de novelas y de nuevo me sentí hechizado por aquellos personajes que como el corsario de Espronceda no reconocían otra ley que la fuerza del viento y no tenían más patria que la mar.
Mi deslumbramiento, como el de muchos otros aficionados a las novelas de aventuras, por la figura del pirata se explica por la lejanía de aquellos mundos tanto en el tiempo como en el espacio. Su crueldad y bravuconería tenían como escenario lejanos mares y exóticas islas situadas más allá del tiempo: un mundo de ficción ajeno a mí. Jamás me hubiera imaginado a mí mismo como víctima de sus correrías, y estoy seguro que lo mismo le sucedía a los marineros del atunero español Playa de Bakio capturado por piratas somalíes.

Ahora enfrentados con la realidad de lo que aparentemente era ficción se plantea el problema de cómo afrontar la cuestión. Leo en la prensa que la fragata Méndez Núñez se dirige a la zona del conflicto, pero se afirma que se tratara de resolver por la vía diplomática. ¿Qué es eso? ¿qué vía diplomática puede haber con quienes no reconocen ninguna autoridad? Según Plutarco, cuando el joven Julio César fue raptado por unos piratas cerca de Farmacusa, una vez satisfecho el rescate, ya liberado, César en lugar de alejarse de aquellas peligrosas aguas, armó una flotilla, salió en busca de sus raptores, los capturó, recuperó el rescate y les aplicó el castigo que la ley romana prescribía para tales delincuentes: la crucifixión.

No digo yo que haya que crucificar a los piratas somalíes, Dios me libre, pero considerar la posibilidad de una vía diplomática con quienes no se sienten vinculados a ningún orden, ni sometidos a una autoridad, es propio de ilusos. Nuestro vecino Sarkozy nos ha dado un buen ejemplo de cómo un gobierno legítimo debe afrontar estos asuntos. Estoy seguro que alguno de sus consejeros habrá leído a Plutarco.

Enrique Benavent. http://www.valenciahui.com/

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de abril de 2008, 10:18:00 CEST

Tse, Protac, ignoro si la decisión que tomaron ayer es ya irreversible. Mil razones tienen para no seguir soportando que la parte menos agradable de la vida misma se haya adentrado en el blog con fines destructores y les obligue a perder un tiempo precioso haciendo guardias para evitar el hundimiento. Hagan lo que hagan quiero dejar constancia de mi agradecimiento por las horas invertidas en este lugar. (En caso de decidir continuar, obviamente, mi agradecimiento sería mucho mayor para poder corresponder al superior número de horas invertidas.) Benditos sean.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2008, 10:23:00 CEST

[13] Escrito por: Blogger goslum; 28 de abril de 2008 10:18:00 CEST

Gracias. Estamos discutiéndolo. Cuando se tome alguna decisión lo comunicaremos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2008, 10:36:00 CEST

[13] Escrito por: Blogger goslum; 28 de abril de 2008 10:18:00 CEST

Suscribo lo dicho por Goslum. Sea lo que sea, muchísimas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 10:38:00 CEST

Una entrada oportuna, Bartleby. (Con un pero: el salto de don Marcial a Hoffannstahl se me hace, si no inverosímil, algo abrupto). Rescato de Campos de Fresa un poema de este último:

BALADA DE LA VIDA EXTERIOR
[traducción de Ana Leal]

Y crecen niños con los ojos hondos,
que nada saben, crecen y se mueren
y cada hombre sigue su camino.

Y son dulces los frutos antes verdes
y por las noches caen como aves muertas
y quedan unos días y se pudren.

Y siempre sopla el viento y siempre más
oímos y decimos muchas cosas
y gozan nuestros cuerpos y se cansan

y corren calles por la hierba y plazas
hay por doquier con luces, plantas, lagos
secos de muerte y llenos de amenazas...

¿Por qué se construyeron? ¿y que nunca
sean iguales y tantas hay sin cuenta?
¿Qué cambia risa en llanto, en palidez?

¿Qué nos va en todo eso y ese juego
de ser grandes y siempre solitarios
y errantes sin tener ningún objeto?

¿Y qué importa también mucho haber visto?
Y al cabo algo se dice al decir "tarde",
palabra que pesar y hondura mana

como la espesa miel del panal hueco.


BALLADE DES AUSSEREN LEBENS
[Hugo von Hofmannsthal]

Und Kinder wachsen auf mit tiefen Augen,
Die von nichts wissen, wachsen auf und sterben,
Und alle Menschen gehen ihre Wege.

Und süße Früchte werden aus den herben
Und fallen nachts wie tote Vögel nieder
Und liegen wenig Tage und verderben.

Und immmer weht der Wind, und immer wieder
Vemehmen wir und reden viele Worte
Und spüren Lust und Müdigkeit der Glieder.

Und Stragen laufen durch das Gras, und Orte
Sind da und dort, voll Fackeln, Bäumen, Teichen,
Und drohende, und totenhaft verdorrte...

Wozu sind diese aufgebaut? und gleichen
Einander nie? und sind unzählig viele?
Was wechselt Lachen, Weinen und Erbleichen?

Was frommt das alles uns und diese Spiele,
die wir doch groß und ewig einsam sind
und wandernd nimmer suchen irgend Ziele?

Was frommts, der gleichen viel gesehen haben?
Und dennoch sagt er viel, der "Abend" sagt,
Ein Wort, darans Tiefsinn und Trauer rinnt.

Wie schwerer Honig aus den hohlen Waben.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de abril de 2008, 10:40:00 CEST

Un saludo Tse y Prota...comprendo su decisión. En cualquier caso, muchas gracias por su generosidad y paciencia. No sé si el blog está muerto, pero malito si parece...

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2008, 10:43:00 CEST

[0] La literatura o la vida, exclaman algunos en plan atraco, cuando no saben que la vida es, a nada que uno se descuide, literatura, y la literatura se vuelve vida con cierta facilidad. El ejemplo, el NJ.
Buena entrada, Bartleby, con la justa dosis de ambigüedad.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2008, 10:51:00 CEST

Para aquéllos que ayer vieron como signo de "vitalidad" del blog que hubiese muchos comentarios:

Domingo 20 de abril:

322 comentarios

910 visitas


Ayer:

572 comentarios

972 visitas

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de abril de 2008, 10:52:00 CEST

Ignoro si el Nickjournal está bajo de forma, con algo de anemia o en estado agónico. Pero algo irresistible debe seguir teniendo para que a primera hora de la mañana, sin poder evitarlo, sigamos entrando con la misma expectación: la de hallar algo inesperado, una sonrisa o una controversia. Mi apoyo a los sufridos operarios, sea cual sea su decisión.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 10:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de abril de 2008, 10:56:00 CEST

19] Escrito por: Tsevanrabtan; 28 de abril de 2008 10:51:00 CEST

Para aquéllos que ayer vieron como signo de "vitalidad" del blog que hubiese muchos comentarios:

Domingo 20 de abril:

322 comentarios

910 visitas


Ayer:

572 comentarios

972 visitas
--------

Hombre, es que la entrada del 20 de abril fue muy buena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 11:00:00 CEST

Algo le pasa a Arcadi Espada con la imaginación, ese portento de la naturaleza que nos salvó de la extinción que sufrieron los neanderthales, compadres nuestros en todo menos en la capacidad de representación simbólica que permite, entre otras cosas, anticiparse a los acontecimientos.
Algo le pasa, se pone malito enseguida y el asunto huele mal. ¿Será víctima de la fe en los notarios, una fe tan enternecedora como la que algunos tienen en Dios? ¿Será incapacidad para volar medio metro más arriba que el aleteo de una gallina? Puede ser pero no se comprende en un hombre inteligente, como tantas veces ha demostrado.
Tal vez sea que a él no le sale o -quién sabe- la frecuentación de malas compañías.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 11:04:00 CEST

[23] Algo tendrá que ver con su desprecio por los sueños (a los suyos, al parecer, les falta lo esencial: contenido numinoso y vis dramática). Hay algo miserable en esa negativa a aceptar que aunque los sueños o imaginaciones de uno sean sosos, otros tienen mejor suerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 11:04:00 CEST

Vamos a exigir a los de la izquierda aberchale que condenen los atentados de ETA. Yo no tengo por qué condenarlos porque de nada he hecho profesión de fe ni proselitismo. Ridículo, pasmosamente ridículo todo ello.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de abril de 2008, 11:04:00 CEST

Cuando los administradores montaron este blog, lo hicieron porque les dio la gana.
Me pareció de puta madre, porque así era como me lo pasaba cuando entraba.
Si deciden cerrarlo, no hay más que hablar.
No me extrañaría en lo más mínimo, porque hay días en que la cosa se pone irrespirable. Vale que basta con pasar por encima, pero cuando entre 200 comentarios sólo hay cuatro o cinco que no sean conversaciones de matón de sala de billares de finales de los 60, es lógico que alguien piense que el esfuerzo no merece la pena.
Lo que me resulta incomprensible es que se quejen de los administradores los principales responsables de la situación, o que digan que el blog es de todos. ¡Una mierda!
El blog es de quien lo montó.
Bart, Meló, Protac, Tse: muchas gracias, hagan ustedes lo que les salga de los cojones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 11:05:00 CEST

Está en Empédocles: el Odio, siempre purista, presume de talento analítico y denuncia cualquier estructura por arbitraria y cogida con alfileres. Para poca salud, mejor morirse. Pues no. Mejor tomar antibióticos, respirar hondo y seguir en la brecha. Por si acaso.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2008, 11:05:00 CEST

Ayer, en la discusión interna con los demás administradores, escribí esto:

"Puede que no me haya explicado bien: el tema ya no es darle la razón a unos o a otros. O que parezca que ha triunfado alguien que quiso cargarse el blog. Porque se ha ido mucha gente que ya no soporta el nivel de mierda que hay cada día y porque algunos de los mejores se han embarcado alegremente en esa charca. Ya no se trata de éste o aquél, se trata de que no se encuentran aportaciones interesantes o discusiones interesantes. Ni siquiera se encuentran peleas interesantes. Todo es conspiración y basura. ¿Para qué esforzarnos en preparar cada día el lodazal? ¿Para qué algunos tullidos emocionales tengan un lugar en donde descargar su porquería? Yo paso. Antes me apetecía esforzarme algo en preparar una entrada y me preocupaba en intentar vigilar el nickjournal. Desde hace un tiempo me da igual. No veo valor añadido en seguir adelante."

Lo copio, porque ése es mi análisis. Quiero que quede claro que es producto de la reflexión. Por el camino, el nickjournal ha ido perdiendo la variedad que lo hacía atractivo. Siempre hubo peleas, discusiones y navajeos; pero había más cosas. Se podía, en un día cualquiera, seguir cuatro o cinco discusiones interesantes, a veces subidas de tono. Eso ha desaparecido. Ayer comentaba que parece como si muchos de los que hacían este lugar interesante se hubiesen mojado y comido carne.

Una prueba más es este post. El tema del nickjournal es, desde hace tiempo, el propio nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 11:08:00 CEST

355] Escrito por: belaborda; 27 de abril de 2008 21:10:00 CEST
- De las polémicas con anónimos.
*
> '[339] Escrito por: Anonymous Simy Benarroch: 27 de abril de 2008 20:59:00 CEST' - Pues aquí me están diciendo que tendría que tirar por elevación, si no se sabe la IP, se denuncia y la policia investiga'
*
¡Por Dios, no sea simple Simy Benarroch! ¿O cree que la policía se va a poner a averiguar IP,s solo porque usted les diga que en un blog como este alguien anónimo la acusa de no condenar lo que ese anónimo dice es el asesinato de una niña por soldados judíos? ¿Y cuando él podría, a su vez, alegar como consta que usted le ha llamado fascista y no sé qué mas? Lo que tiene que hacer es o pasar de él -y mire que lo tiene fácil pues con un anónimo jamás se ha de polemizar desde un nombre verdadero- o replicarle, si se siente capaz, con mayor contundencia. Lo demás, agua de borrajas.
Pienso que tiene usted razón, en gran medida, Ayer ofuscada por el acoso sistemático de un anónimo, quizás de varios, no estuve a la altura de la respuesta en la contundencia que hubiera requerido el tema si no me resultaba posible quedarme callada. Mantengo, eso sí, que ese tipo de actitud es propia del fascismo, que entronca en una vieja tradición en la que por Pascua se sacaba al judío de turno y se le hacía reconocerse asesino deicida, cuando no besarle el culo a un cerdo. Pero no es el nombre que recibe esa actitud con la que el anónimo ayer dio rienda suelta a sus mas bajas pasiones o a su odio lo que importa. Y pese a que ayer lo dije, no pienso poner querella ni denuncia ni dar mas trabajo a la administración de justicia en este país, que bastante tienen ya.
Lo de ayer fue lo suficientemente aleccionador:
Gracias por su consejo

Y gracias a los administradores por su trabajo y paciencia . Lamento si por mi empeño en mantenerme entre los participantes de este blog, han tenido un trabajo adicional.

Saludos

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de abril de 2008, 11:08:00 CEST

Cuando cerró Arcadi se produjo un momento de pánico, tanta gente enganchada durante tanto tiempo se veía sin su dosis diaria. En aquel momento se produjo sin anestesia y el golpe fue brutal, ayer se avisó del posible naufragio y ya se empiezan a sentir los efectos de lo que podría ser. Es difícil entender que los tres payasos puedan acabar con este lugar pero todo es posible. En cualquier caso hay que dar gracias a los administradores tanto si deciden continuar como si no.

 

Escrito por: Blogger kehre - 28 de abril de 2008, 11:20:00 CEST

Titular de elpais.es:

Israel mata a cuatro niños en Gaza

El ataque causa otro muerto palestino en Beit Hanun.- El Ejército de Israel reconoce que "opera" en la zona.

----

Así son, o somos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 11:33:00 CEST

Concuerdo con Schultz: el blog es de quien lo ha montado y si entramos en él es porque a ellos les da la gana. Dicho lo cual espero que el personal recapacite y se dé cuenta de por qué se ha llegado a esta situación.
Cuando se instala el insulto y la canallería en un grupo humano la cosa tiene difícil marcha atrás. No voy a acusar a nadie pero quiero que piensen en todos aquellos que, al menor contratiempo, en cuanto se les lleva la contraria o se les ponen delante argumentos que no pueden digerir fácilmente, arremeten con el insulto. Hijoputa o vete a mamar la concha de tu madre, son sólo dos muestras cogidas aquí y allá.
Están también los que vienen al blog con afán destructivo por problemas de personalidad. No saben aburrirse y marcharse si la cosa no pinta bien para sus intereses. En ese momento se les despierta el afán de joder y se dedican a ello con todas sus fuerzas. Como todos los destructivos, no son conscientes de que al final son auto-destructivos.
Están también los tomadores de partido, los sectarios, los infantiloides que se apresuran a tomar bandería en cuanto oyen cornetas. Condenan y masacran con verdadera vehemencia, muchas veces sin haber leído siquiera el argumentario contrario. De esto hay sobrado ejemplo.
Los enredadores, los alcahuetes, los que disfrutan creando problemas entre unos y otros. Los chivatos, el pelota número cien y un puñado más, como éste anónimo. Todo junto ha terminado por configurar un club donde la etiqueta -tan necesaria- ha desaparecido. Hemos hecho la vista gorda a las primeras faltas, en lugar de tacharlas inmisericordes- y el mal se ha extendido: nadie respeta a nadie, cuando no te quieren meter un puño hasta el codo (por el culo, se entiende) te mientan a la autora de tus días cada dos líneas.
Han desaparecido -casi- los argumentos, como dicho llevo. Bien está que la entrada del día no tenga por qué ser el leit motiv hodierno. Unas veces sí y otras no. Una buena entrada (como la de hoy de Bart) es un mensaje en una botella que otros comentan libremente, si quieren. Los autores de las mismas deberían estar mentalizados a la situación y no dolerse por ello.
Las últimas elecciones han hecho saltar chispas en el blog, los dientes se han afilado y los cuchillos -al contrario- se han mellado para que hieran más. Después ha venido el acoso y derribo de los "símbolos del blog", una caza practicada con tanta paciencia como dedicación, acompañada con un intento de disminución simbólica de la autoridad de los administradores.
No tiene demasiado mérito, como ayer mismo quedó demostrado. Los adversarios de una catarsis renovadora -en la línea de recuperar el buen estilo y la etiqueta- ya lo han tachado: comerse la polla.
No olvidemos que el blog de Arcadi, la casa fundadora, murió de lo mismo: el hastío insoportable que le acabamos procurando al propietario. Sería triste pensar que los espacios de libertad están condenados a este final porque siempre habrá un grupo humano capaz de saltarse las reglas. Es posible. Para cerrar utilizaré un dicho antiguo de la burguesía española, que servía para justificar la existencia de aquello que se llamó una vez "buenos modales": donde hay confianza suele terminar por dar asco.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de abril de 2008, 11:34:00 CEST

[2] Escrito por: Desde mi Atalaya; 28 de abril de 2008 8:53:00 CEST
-------------------------------------------------------
Gracias. Su segunda interpretación es la correcta, nada de melancolía que soy alérgico a ella. Pero el “guiño socarrón” del que habla fue sobrevenido y casual, no intencionado, pues pensaba escribir sobre la Carta de Lord Chandos desde hace tiempo. O mejor dicho, pensaba que escribiera el propio Hofmannsthal, que para eso es famoso y yo no. Iba a hacer una breve entradilla para darle paso bajo palio pero al final se quedó en personaje secundario ante el Samán Tropical.

En cuanto al NJ, no presagio el naufragio y bastante deriva es esta tendencia mía al ripio. La Costa da Morte nos espera, qué duda cabe, pero lo más probable es que la surquemos en día soleado y con mar calma, o sea, con desprecio a los piratas y anunciándoles que no pagamos rescate. El mejor vadeo posible es ignorar el sentido trágico en el que nos quieren meter los afectados de dignidades que no paran de romper trajes para luego rasgarse las vestiduras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 11:41:00 CEST

"(...) porque decir mañana es casi discutir el más allá"

Luis García Montero tiene bastante mala fama por aquí, ya lo sé, pero a mí me gusta y creo que de vez en cuando tiene versos bastante reveladores. Éste, sin ir más lejos.

No creo que sea nada fácil reunir un grupo de gente con tanto talento, y en algunos casos, tantísimo ego, y manejarlo con soltura. Seguramente sea una tortura china, pero aún así, no pasa muy a menudo. Es una suerte que lleva asociado un elevado número de desencuentros, y por épocas, desagradables. Pero no suele suceder. Sólo eso. Y seguramente mañana pase, porque pasará, la endogamia y la catarsis y el mucho tiempo para dedicarle a esto darán paso a capas y capas de actualidad, de prisas, de otras ocupaciones; vendrá una curva muy pronunciada, vuelta de campana y sin darnos cuenta, alehop, ratos tan malos como éste quedarán atrás en el histórico recordado sólo como uno de esos episodios febriles que te hacen pegar un estirón.

Seguro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2008, 11:42:00 CEST

[32] Escrito por: Anonymous Anónimo: 28 de abril de 2008 11:33:00 CEST
Sería triste pensar que los espacios de libertad están condenados a este final porque siempre habrá un grupo humano capaz de saltarse las reglas. Es posible.
--------------------
Me tachaban a mí de pesimista cuando escribí mis recomendaciones para la buena vida del gobernado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2008, 11:44:00 CEST

Por cierto, que Antonio Elorza escribe un buena rtículo sobre la nación española y la Guerra de la Independencia. Ya saben, en El País:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Mayo/nacion/elpepuopi/20080428elpepiopi_11/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 11:44:00 CEST

Aquí está la noticia. Las operaciones de los soldados israelitas las pagan los niños palestinos. Para que Israel pueda seguir siendo un país socialdemócrata en una tierra invadida tiene que matar niños.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de abril de 2008, 11:46:00 CEST

Sobre el NJ:

No creo que realmente haya una conspiración para cargarse el NJ. Los supuestos conspiradores se cargarían así el organismo huésped que les permite seguir viviendo. Sí creo que alguien (no tengo ni idea de quién, ni siquiera sospechas, pues las hipótesis que se han aventurado aquí me parecen más fruto de las paranoias de los que las exponen que de un conjunto de indicios), ha estado jugando a ser la mosca cojonera y se le ha ido de las manos. Y no tiene porqué ser una sóla persona. Creo que puede haber operado el "efecto llamada", o la teoría del cristal roto.

Pero, desde luego, si el nickjournal se ha deteriorado es porque todos deberíamos haber tenido algunas cosas claras desde el principio. Una especie de contrato de utilización, como los programas o páginas web que dan por hecho que aceptas sus normas por el mero hecho de visitarlas. Estas normas que deberían quedar claras para todos, en una especie de "pacto de estado contra el gamberrismo nickjournalero" podrían ser éstas:

- Los administradores son inimputables. Ellos mantienen el sitio técnicamente operativo y punto. Cualquier intervención suya en la sábana será considerada como un nick más. Por tanto, cualquier usuario se abstendrá de utilizar a los administradores como si fueran "su primo el de zumosol". Si algún comentario le resulta ofensivo, directa o genéricamente, que lo arregle personalmente con el contrincante o que se calle. Nada de "exijo de los administradores el borrado del comentario x por tal y cual razón". Que cada palo aguante su vela, y si alguien considera que se vierten opiniones que vulneran la ley o que se le insulta, que acuda al juzgado más próximo y vaya contra el agresor, no contra el blog. Si alguien intenta malmeter contra los administradores en tanto que tales, que se le excluya sin mas explicaciones.

- Todos los nicks son eso: nicks. Si alguien revela datos personales propios o da pistas que puedan indicar su identidad verdadera, que apechugue con las consecuencias. El hecho de firmar con el nombre real no concede más privilegios ni legitima para pedir nada a los administradores. Queda prohibido utilizar la verdadera identidad para esconderse detrás de ella. Si uno se llama Pepe Pérez y firma como Pepe Pérez, para el blog es como si firmara como "Oso goloso". Si no se está de acuerdo con ésto, entonces mejor que no se entre.

Supongo que quizá se podrían poner más. Quizá sería bueno consensuar una serie de normas que todo nick debería conocer y cumplir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 11:48:00 CEST

Los pelos de punta. No hay una sóla línea que no estremezca al leer.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 28 de abril de 2008, 11:53:00 CEST

[0]
Hoy día de San Prudencio, nada mejor que una entrada de D. Bartleby en este tugurio barriobajero. El miércoles, que me toca a mí y si esto sigue, es San Pío: ¡Qué dios moa coja confesados!
Como situacionista estimo que el éxito aparente del NJ se debió a sus fracasos fundacionales, mientras que sus fracasos intermitentes constituyen su éxito más rotundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 11:54:00 CEST

[29] Escrito por: Simy Benarroch

Si usted no quiere que se le pasen por el morro los asesinatos de niños palestinos a manos judías, no ejerza en el blog de judía ni nos dé la matraca con sus judiadas. Y ahora sepa que no es el mejor día para que usted asome el hocico.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de abril de 2008, 11:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de abril de 2008, 11:58:00 CEST

33] Escrito por: Bartleby; 28 de abril de 2008 11:34:00 CEST
_______________________
¡Qué carajo! Pues tiene usted toda la razón, a estos piratas no les vamos a pagar rescate. Respecto a la necesidad de abandonar el tono trágico (endogámico además, en palabras de Tse), estoy en ello. He empezado con los ejercicios de rehabilitación leyendo a Goslum y Lacónico. Así que perdone el aroma de mi primera intervención, pero estaba todavía bajo los efectos lisérgicos de la tarde anterior. Y por supuesto extiendo mi agradecimiento al quinteto “operario” (Bart, Mèlo, Pa, qtyop, Tse). Se puede ser más “graciosillo” que ellos, pero no más civilizado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2008, 12:01:00 CEST

[23] y [24] También he pensado en ello, como otras veces; ya es lugar común en Espada renegar de la imaginación. Creo que esa miopía se debe a otro error, previo: considerar el periodismo como una rama de la literatura. Y claro.

Para refutar esas maldades de la ficción llega hoy Bartleby [0], haciendo bueno lo de que la mejor defensa es un buen ataque. Toma y toma, Espada.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de abril de 2008, 12:01:00 CEST

- De los demonios.
*
Cuando se comprueba qué demonios perversos pueden anidar en el alma de los hombres, los que tenemos por huésped quienes por aquí deambulamos apenas llegan a diablillos cojuelos. No los magnifiquemos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 28 de abril de 2008, 12:04:00 CEST

Os está afectando la primavera, sencillamente.

Tomaros unos días de descanso, todos, y a la vuelta, si es bien follados mejor, seguro que véis las cosas de otro color.

A mí, personalmente, me sigue gustando el Nickjournal tánto como el primer día, leo a quienes me da la gana, a quienes me repugnan ni me detengo en lo que escriben, y disfruto enviando algún comentario de vez en cuando, con mi nick o anónimamente, que igual da.

Por otro lado, me gustaría que regresasen algunos nicks que daban sal a la cosa, en especial CC, o Cronopio, por poner dos ejemplos.

Un abrazo, y velas al viento.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de abril de 2008, 12:06:00 CEST

Y si es necesario: saquen a los luchadores de sumo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 12:06:00 CEST

[44] Escrito por: Mercutio

Algo no marcha bien cuando uno se pone a jurar que Chaves Nogales o Julio Camba -con todos los respetos- son mejores escritores que Baroja.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 12:07:00 CEST

[43] «Efectos lisérgicos». Ojalá.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de abril de 2008, 12:10:00 CEST

"Tu quoque, Mercutius?"

Y tanto 'lugar común', 'lugar común'... como que es un refriting de 1999.

Que hay que leerlo todo, hombre.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de abril de 2008, 12:11:00 CEST

[0]
>'Cuando niño me propuse no leer el resto de mi vida.'
*
Eso me ha recordado 'El tambor de hojalata' al tiempo que algo indeterminado de Kafka y no sé bien por qué.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 12:12:00 CEST

41] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 11:54:00 CEST

[29] Escrito por: Simy Benarroch

Si usted no quiere que se le pasen por el morro los asesinatos de niños palestinos a manos judías, no ejerza en el blog de judía ni nos dé la matraca con sus judiadas. Y ahora sepa que no es el mejor día para que usted asome el hocico.


Dele sus preciados consejos a quienes en su entorno tengan hocicos.Y aprenda entre tanto que no son asesinatos, ni el ejercito israeli son asesinos : O mejor cállese usted

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de abril de 2008, 12:13:00 CEST

Al59 ¿pero no se ha enterado de lo malos que son los ajos?

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de abril de 2008, 12:13:00 CEST

49] Escrito por: Al59; 28 de abril de 2008 12:07:00 CEST
__________________-
Es que a mí lo lisérgico me sentaba como una patada en los bajos. Por eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 12:17:00 CEST

- Todos los nicks son eso: nicks. Si alguien revela datos personales propios o da pistas que puedan indicar su identidad verdadera, que apechugue con las consecuencias. El hecho de firmar con el nombre real no concede más privilegios ni legitima para pedir nada a los administradores. Queda prohibido utilizar la verdadera identidad para esconderse detrás de ella

¿ Una amenaza?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de abril de 2008, 12:17:00 CEST

[16] Escrito por: Anonymous Al59: 28 de abril de 2008 10:38:00 CEST

Una entrada oportuna, Bartleby. (Con un pero: el salto de don Marcial a Hoffannstahl se me hace, si no inverosímil, algo abrupto).
------------------------------
Y tan abrupto. Como que es un triple salto mortal adelante. Pero no pretenderá que un gladiador de lucha libre de los 60 lea otra cosa que novelas de quiosco de segunda mano. Lo que pasa es que tenía imaginación, de ésa que hace literatura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 12:18:00 CEST

Ay usted perdone, que no lo firmé

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de abril de 2008, 12:19:00 CEST

[10] Escrito por: Blogger lacónico; 28 de abril de 2008 9:50:00 CEST

Buenos días...iba yo a decir algo, pero lo de Hofmansthal ha sido la puntilla...
-------------------------------
No sabría qué decirle, Lacónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 12:19:00 CEST

. Queda prohibido utilizar la verdadera identidad para esconderse detrás de ella


Cómo se puede uno esconder detrás de la verdadera indentidad? Sería muy interesante que me lo explicara mientras vemos que pasas con NJ

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 12:19:00 CEST

[54] Lo lamento. Nunca se sabe.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2008, 12:20:00 CEST

Sobre el metablog: primero, suscribo muchas cosas sensatas que ya se han dicho, como el comentario nº 38 de Lehningen, sin ir más lejos (sin modestia, servidor hace tiempo que llamó el argumentito a lo de 'es que yo firmo con mi verdadero nombre, mientra que usted').

Segundo, confío -quién sabe por qué- en que alguno de Vds., incluso alguno de mis contrincantes habituales, se haya dado cuenta de que llevo tiempo procurando esquivar las broncas. Eso no evita que deba perdir perdón por lo que he malmetido en muchas ocasiones. Mi única atenuante (la excusita), que cuando meto caña firmo con mi pseudónimo.

Finalmente, y aunque sea repetir lo que han dicho otros, pienso que los administradores se han esforzado por que este sitio funcionara desde el principio. Ellos lo crearon, introdujeron muchas novedades técnicas y lo han moderado de buena fe -incluso cuando no he estado de acuerdo con sus criterios he tenido presentes esas buenas intenciones. Si ahora lo dejan, les doy las gracias por todo ese trabajo. Y si siguen, mejor. Goslum lo ha dicho impecablemente en el comentario nº 13.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de abril de 2008, 12:20:00 CEST

Entré en el blog de Arcadi por casualidad, más o menos en la época del inicio de Ciutadans. Aunque presentía que el invento no acabaría bien, las viejas palabras de la Ilustración y la Regeneración animaban y de allí salté al blog de Espada en el que, dentro de la confusión browniana, había una línea abierta de pensamiento crítico sazonada con mala leche en dosis considerables y humor de todo tipo. Ya se ha dicho todo sobre lo que allí había. Cuando cerró, unos esforzados caballeros dieron con la fórmula de este blog. Públicamente me descubro ante ellos y su voluntad y tesón para mantenerlo abierto, hacerlo interesante y que nos aportara algo a todos: de las risas al llanto, del contraste al conocimiento, este zoo virtual nos ha dado muchas horas buenas a todos, a mí concretamente y espero haber podido contribuir en alguna manera a este regalo que nos ha sido hecho. Así pues, les doy las más sinceras gracias a Protactínio, a Bartleby, a Melò Cucurbitaciet, a qtyop y a Tsevanrabtan. Por mi parte, voy a desaparecer un tiempo, mi interés ha decaído y como con las astenias, es bueno un cambio de aires. Le pido por ello disculpas públicamente a Protac, por dejarlo así, a la italiana.
Dijeron ayer Prota y Tsé que las cosas sencillamente dejan de ir y estoy de acuerdo. Creo que los administradores son muy libres de tomar cualquier decisión; sea la que sea les doy de nuevo las gracias por los buenos ratos que hemos tenido y que ellos han conseguido con su esfuerzo y amabilidad gratuitos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 12:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de abril de 2008, 12:25:00 CEST

[0] "Cuando niño me propuse no leer el resto de mi vida. "

Vale; pero no deje de escribir.

A los administradores:
Gracias y Solidarność

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de abril de 2008, 12:25:00 CEST

Veo que Faustine y Belaborda han dado ya noticia de este caso. Los psicópatas están ahí, a nuestro lado, como buenos vecinos.

En elpais.com hay un vídeo en el que se ve la casa donde este tipo mantuvo encerrada a la madre de sus hijos, que es su hija. No puedo creer que su esposa no supiera nada.
******************

Un hombre tuvo secuestrada a una hija 24 años para abusar de ella
Elisabeth Fritzl dio a luz siete bebés fruto del incesto de su padre, Josef

JULIETA RUDICH - Viena - 28/04/2008

Una joven de 19 años que ingresó en un hospital austriaco con una enfermedad rara (poco frecuente) ha sido el hilo que ha llevado a la policía austriaca hasta un espeluznante ovillo. La muchacha, Kerstin, de 19 años -cuya vida sigue en peligro- fue llevada al centro sanitario por su abuelo, Josef Fritzl. Cuando los doctores quisieron ver a la madre de la mujer, estalló el caso: ésta, Elisabeth, llevaba 24 años secuestrada en un sótano de la casa de sus padres. En ese tiempo, Josef había abusado sexualmente de ella en numerosas ocasiones. Como resultado, había dado a luz a siete hijos, de los que sobreviven seis.

La madre de la enferma tiene ahora 42 años, y, según ha declarado a la policía, empezó a sufrir las violaciones de su padre cuando tenía 11 años. Ocho años más tarde, el 28 de agosto de 1984, éste la drogó, la ató y la encerró en un calabozo que había preparado en el sótano de su casa. De ahí no salió hasta que la enfermedad de su hija hizo injustificable su desaparición.

La historia ha conmovido a Austria, que vuelve a ser escenario de una historia terrorífica de secuestro y abuso a largo plazo de una mujer. Hace apenas dos años se conoció el caso de Natascha Kampusch, la joven que pasó ocho años encerrada en casa de un vecino de la familia.

La policía entró ayer en la casa con el padre, y éste les facilitó el código para acceder al sótano, donde habían vivido Elisabeth y dos de sus hijos, Stephan, que ahora tiene 18 años, y Félix, de 5. Los chicos, que no estaban inscritos y que no habían recibido nunca atención sanitaria o educativa, no habían salido al exterior, y se habían mantenido en el calabozo -una sucesión de habitaciones con el suelo de tierra y el techo bajo que se fueron ampliando según la familia crecía- desde que nacieron. El zulo, aunque pequeño, constaba de varias habitaciones, e incluso tenía una cocina y un sanitario.

Mejor suerte que los que fueron condenados a permanecen bajo tierra habían corrido los otros tres hermanos. Su abuelo y supuesto padre -todavía hay que realizar las pruebas de ADN que confirmen la paternidad- explicó a su mujer y sus vecinos que se los había encontrado cerca de su casa. Y él y su mujer, Rosemarie, quien aparentemente no sabía nada de lo que ocurría en su propio sótano, los acogieron o adoptaron. Hubo un séptimo hijo, mellizo de uno de los que han sobrevivido, fruto de los abusos a los que el hombre sometía a su hija, que murió al poco de nacer. Entonces el secuestrador quemó el cadáver.

Según declararon los vecinos de Amstetten, una ciudad de 23.000 habitantes situada en el estado federado de la Baja Austria, a unos 100 kilómetros de Viena, el hombre mantuvo siempre la historia de que su hija había ingresado en una secta, y ellos le creyeron.

Josef también recurrió a una supuesta aparición de su nieta inconsciente cerca de su casa para explicar por qué la llevaba al hospital. El abuelo, que había llevado a la enferma a la clínica, argumentó que desde hacía 24 años no sabía dónde estaba su hija, y que tampoco tenía idea de cómo su nieta había sido abandonada en estado inerte cerca de su casa.

Josef Fritzl, de 73 años, ha sido arrestado y se ha negado a prestar declaración, según comunicó en una rueda de prensa el jefe de la Oficina contra el Crimen de la Baja Austria, Franz Polzer. La hija Elisabeth, de 42 años, según Polzer, está "pálida y parece mucho mayor de lo que es". Ayer sólo se mostró dispuesta a declarar cuando la policía le aseguró que no tenía ya que volver a ver a su padre, y que ella y sus hijos estarían bajo protección.

Como en el caso de Natascha Kampusch, también esta vez causa desasosiego la falta de inquietud en el entorno social de la víctima. La madre de Elisabeth, de 69 años, esposa del maltratador y madre adoptiva de sus propios nietos, dice que no había notado nada de nada.


Una chica rebelde "seducida por una secta"

J. R. - Viena - 28/04/2008

El padre de Elisabeth urdió una fantasiosa trama para justificar la desaparición de su hija. Según hizo creer a todas las personas que le conocían, empezando por su esposa, Rosemarie, Elisabeth era una adolescente rebelde que había sido "seducida por una secta". Además, aduciendo una supuesta carta de la joven, dejó de buscarla, ya que era lo que ella había pedido. Así explicó su desaparición a los 19 años, cuando la drogó y la encerró en un calabozo subterráneo.

El supuesto ingreso de la muchacha en una secta sirvió para explicar todas las peripecias: cuando nacía un nuevo hijo/nieto del hombre, éste explicaba que su hija se lo había hecho llegar desde la secta.

Incluso cuando la enfermedad de Kerstin obligó a que Elisabeth -y sus otros dos hijos- salieran del sótano para ir a ver a los médicos, la secta sirvió de coartada. Según Josef, el padre, su hija había abandonado el grupo, y por eso reaparecía de súbito cuando más falta hacía.

La coartada se mantuvo durante más de 20 años, y todos, familiares y vecinos, la creyeron. El único fallo fue que, una vez libre, Elisabeth no mantuvo el secreto. Una vez que se alejó lo suficiente de su padre, reveló toda la historia. Un drama de enclaustramiento y abusos sexuales que los policías empezaron a reconstruir ayer, cuando, una vez detenido Josef, entraron en el sótano que había sido el hogar y la prisión de la mujer y de sus hijos durante más de dos décadas.

© Diario EL PAÍS S.L

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de abril de 2008, 12:27:00 CEST

Otra buena noticia. ¡Vuelve el Crítico! Laudamus Deo (desde una de las catedrales que restauró).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2008, 12:28:00 CEST

Melò, ya he visto que era un escrito del 99. Pero en Arcadi es frecuente la repetición de ese asunto, que si la imaginación y la ficción afligen al mundo. Pues mire, no. Pero ni de coña, vamos.

'Házselo a Julia' es, con diferencia, la frase más importante que ha escrito Orwell, y una de las más terribles del siglo. Y eso que el XX no fue de los flojitos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 12:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de abril de 2008, 12:29:00 CEST

[18] Escrito por: Blogger Garven; 28 de abril de 2008 10:43:00 CEST

[0] La literatura o la vida, exclaman algunos en plan atraco, cuando no saben que la vida es, a nada que uno se descuide, literatura, y la literatura se vuelve vida con cierta facilidad. El ejemplo, el NJ.
--------------------------
Efectivamente, el atraco sería esa falsa disyuntiva. En mi habitual fuente de información para opinar, que son los azucarillos del café, leo algo así como que "el mundo es un libro pero resulta inútil para quien no sabe leerlo", de un tal Carlo Goldoni.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de abril de 2008, 12:30:00 CEST

[63] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 28 de abril de 2008 12:22:00 CEST
"... lo que hacíamos cuando ambos, y otro más, compartíamos el nick del Luchador de Sumo Anoréxico, o Atrapa o tantos otros...."

¿Qué otros, Crítico?

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de abril de 2008, 12:31:00 CEST

de lo que si estoy seguro es que dentro de mi habita alguien mucho mas inteligente que yo. Alguien que mide y regula mi presión arterial, que bombea al corazón para que llegue sangre a todos mis órganos, alguien que ordena al páncreas producir tal o cual hormona o que me llevó a una remota pagina de Internet a leer a un desconocido que se llamaba Arcadi Espada. Alguien que me obliga a contar historias o chorradas -según como las quieran ver- a cambio ese gustillo de leerse uno mismo el comentario o que lo lean otros siempre a cambio de nada. No se, no me gusta hablar del nickjournal...

gracias por la entrada de hoy, Bart. Y gracias a todos los demas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 12:36:00 CEST

Ayer recibí un correo de solidaridad de AL59, negando que fuera el acosador que me estuvo hostigando durante todo el día de ayer. No dudo de lo que dice, ni de sus buenas intenciones.Hemos mantenido diferencias, pero pese a todo como le dije, no fue de el de quien sospeché.La Quid prodest, si me fuera. Y las respuestas son varias.

Tal y como le he respondido, para mi tiene ya poco sentido ayudar a que esto se mantenga vivo, y tampoco me siento corresponsable si se hundiera. Mantengo lo que he dicho mas arriba a Belaborda

Y sepan que ejerceré mientras esto esté abierto mi derecho a la respuesta con mi nombre cuando lo considere oportuno

Gracias Al por su correo

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 12:36:00 CEST

[53] Yo es que le hago más caso a Cary Grant: The shock of each revelation brings with it an anguish of sadness for what was not known before in the wasted years of ignorance and, at the same time, an ecstasy of joy at being freed from the shackles of such ignorance.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de abril de 2008, 12:36:00 CEST

Amour Fou

Los reyes se enamoran de sus hijas más jóvenes,
Lo deciden un día, mientras los cortesanos
discuten sobre el rito de alguna ceremonia
que se olvidó y que debe regresar del olvido.
Los reyes se enamoran de sus hijas, las aman
con látigos de hielo, posesivos, feroces,
obscenos y terribles, agonizantes, locos.
Para que nadie pueda desposarlas, plantean
enigmas insolubles a cuantos pretendientes
aspiran a la mano de las princesas. Nunca
se vieron tantos príncipes degollados en vano.

Los reyes se aniquilan con sus hijas más jóvenes,
se rompen, se destrozan cada noche en la cama.
De día, ellas se alejan en las naves del sueño
y ellos dictan las leyes, solemnes y sombríos.

________
LUIS ALBERTO DE CUENCA
La caja de plata. Renacimiento. Sevilla, 1985.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 28 de abril de 2008, 12:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 12:39:00 CEST

Hoy sería imposible la vuelta del Luchador de Sumo. Uno de los correspondientes está para el arrastre, el otro salió bufando y tendría que ser el peor de los tres, o sea yo, quien cargara con todo ese peso. No me veo, y además que yo he creado otro personaje -en muchas cosas muy cerca de mi propia piel, en otras a leguas- y prefiero seguir con él hasta que muera de aburrimiento, que es como suelen morir los nicks.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de abril de 2008, 12:40:00 CEST

Nos estamos dando hoy un atracón de “buenismo” que pa’ que. Pase. Pero cuidado, que ya sabemos por qué se llenan las sepulturas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 12:40:00 CEST

41] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 11:54:00 CEST

[29] Escrito por: Simy Benarroch

Si usted no quiere que se le pasen por el morro los asesinatos de niños palestinos a manos judías, no ejerza en el blog de judía ni nos dé la matraca con sus judiadas. Y ahora sepa que no es el mejor día para que usted asome el hocico.
-----------------
No hay que darle muchas vueltas al asunto. Tipos o tipas de la catadura del autor/a de este post son los que han hecho que este blog resulte infumable a veces. Buscad quién es. Esta sentencia "no es el mejor dia para que usted asome el hocico" resulta crucial.Indica ganas de exterminar, concretamente, de exterminar opiniones.
Pero algunos se escandalizan que la respuesta a estas infamias sean proporcionales a la mala baba que contienen. Por ejemplo, esta respuesta: un post de esta catadura tiene que haber sido escrito por gentuza como Fede o Al59. No solamente ellos pueden haberlo escrito, aqui hay otros y otras candidatas, pero esos dos seguro que podrian haberlo escrito. Esos son los auténticos enemigos de la libertad y los que en ultima instancia hacen el blog irrespirable. Y no los tomatazos que alegremente se arrean en la cara Follan y Calaza o Brema y Montano.
!Joder, ya he vuelto a crear tension! Empero, seguro qué he sido yo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 12:43:00 CEST

[67] Escrito por: Desde mi Atalaya

Me ha dejado usted de piedra, ¿cómo sabe las catedrales que he restaurado? Si no quiere por aquí, por lo privado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 12:43:00 CEST

Follan y Adrede, quise escribir.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de abril de 2008, 12:45:00 CEST

Para mí, que Arcadi rescata este artículo con aviesa intención. Nos recuerda de dónde extrajo Verdú la idea original para “No ficción”, y que las primeras reflexiones en torno la superioridad de la narración de lo real sobre la imaginación las hizo él - y las tenía en la cabeza antes de conocer el libro de Donner, explica-. Es que Espada es así.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2008, 12:47:00 CEST

Bueno, ya hemos conseguido que el Crítico Constante reconozca a la criatura. Anónimos, Calaza, Tsevanrabtan, Protactínio: expliquen que estaba todo planeado hasta el último detalle para lograr esa confesión y sigamos siendo como éramos. Infames y piojosos.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de abril de 2008, 12:47:00 CEST

[59] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 12:19:00 CEST

. Queda prohibido utilizar la verdadera identidad para esconderse detrás de ella


Cómo se puede uno esconder detrás de la verdadera indentidad? Sería muy interesante que me lo explicara mientras vemos que pasas con NJ

Simy Benarroch

**************

Pues me refiero al hecho de que cuando la discusión crece, algunos (entre ellos usted) entran en la exigencia de que el interlocutor revele su identidad para seguir discutiendo, lo cual ya es de por sí una amenaza. Quizá hubiera debido usar el verbo "parapetarse" en lugar del verbo "esconderse", pero la identidad real me recuerda a cómo, cuando eramos niños, había un lugar llamado "casa" donde no podías ser "alcanzado" "tocado" "peloteado" o lo que fuera a lo que se jugara. Algunos usan su identidad como si fuera esa "casa" infantil, por eso he dicho lo de "esconderse". Creo que el hecho de dar la identidad real no sólo no legitima, sino que lo veo como un argumento "ad hominem" pasivo, a la inversa. Es un truco feo para eludir la lucha. Es como empezar una pelea y a la mitad decir que uno es hermano de Tony Soprano. Creo que sólo debe haber nicks. Es más, creo que "el argumentito", como acertadamente lo llama el Sr. Mercutio, implica un barniz de soberbia. Los que revelan su identidad lo hacen porque, efectivamente, son "alguien" de alguna manera. Vanitas vanitatis, et omnia vanitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 12:48:00 CEST

Sinceramente, la mañana de hoy esta siendo grata... Espero que dure.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2008, 12:49:00 CEST

Bueno, ya va siendo hora que revele mi identidad; empecé con el nick jerc pués me pareció el más provocador en un blog antinacionalista, después seguí con el nick Aldeans, más provocador si cabe. Mi verdadera identidad remite a alguien muy cercano a todos ustedes, ya se pueden imaginar quien soy.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 12:49:00 CEST

[78] Yo creo, sin en cambio, que son este tipo de anónimos los que escriben ese tipo de mensajes, unas veces atacando y otras fingiendo apoyar. Pero no es que lo crea: es que ahí están, constatables, embozados tras su impunidad. Fue divertido ver ayer cómo saltaron enseguida para desaconsejar a Neguev que investigara. Acostumbrados a sembrar cizaña, confiaban en que yo no interviniera para aclarar el asunto, y les ha salido mal la jugada. A mí me encantaría que localizaran al autor de esos comentarios. Seguro que no anda en desiertos lejanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 12:50:00 CEST

Te equivocas, el niño es de Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 12:52:00 CEST

Quise decir la pregunta es " Quid prodest" Era obvio

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2008, 12:54:00 CEST

AVISO: a partir de hoy, nuevo formato en mi blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 12:55:00 CEST

Lehningen dijo...
[59] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 12:19:00 CEST

. Queda prohibido utilizar la verdadera identidad para esconderse detrás de ella


Cómo se puede uno esconder detrás de la verdadera indentidad? Sería muy interesante que me lo explicara mientras vemos que pasas con NJ

Simy Benarroch

**************

Pues me refiero al hecho de que cuando la discusión crece, algunos (entre ellos usted) entran en la exigencia de que el interlocutor revele su identidad para seguir discutiendo, lo cual ya es de por sí una amenaza. Quizá hubiera debido usar el verbo "parapetarse" en lugar del verbo "esconderse", pero la identidad real me recuerda a cómo, cuando eramos niños, había un lugar llamado "casa" donde no podías ser "alcanzado" "tocado" "peloteado" o lo que fuera a lo que se jugara. Algunos usan su identidad como si fuera esa "casa" infantil, por eso he dicho lo de "esconderse". Creo que el hecho de dar la identidad real no sólo no legitima, sino que lo veo como un argumento "ad hominem" pasivo, a la inversa. Es un truco feo para eludir la lucha. Es como empezar una pelea y a la mitad decir que uno es hermano de Tony Soprano. Creo que sólo debe haber nicks. Es más, creo que "el argumentito", como acertadamente lo llama el Sr. Mercutio, implica un barniz de soberbia. Los que revelan su identidad lo hacen porque, efectivamente, son "alguien" de alguna manera. Vanitas vanitatis, et omnia vanitas.

-------
Y los que amenazan a quienes tienen nombre y apellidos con hacerles perder su puesto de trabajo? En qué clasificación los metería usted¿ "pequeños argumentadores?" o joputas?

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de abril de 2008, 12:55:00 CEST

[85] Escrito por: Blogger Aldeans; 28 de abril de 2008 12:49:00 CEST

"Bueno, ya va siendo hora que revele mi identidad (...) Mi verdadera identidad remite a alguien muy cercano a todos ustedes, ya se pueden imaginar quien soy."

¡Joder, no pillo una..!
alguien muy cercano a todos ustedes

Mmmm, no sé... ¿Dios?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de abril de 2008, 12:57:00 CEST

alguien muy cercano a todos ustedes...

...

¿Va usted hoy a 59 segundos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 13:00:00 CEST

Estábamos con David Plowden. Esta mañana, mientras desayunaba, he leído la introducción a uno de sus libros, Commonplace, escrita por él. Resulta que escribe muy bien. Da un repaso a la fotografía de grandes espacios naturales, grandes bellezas turísticas y concluye que a él sólo le interesa lo que puede verse de una ciudad cuando se llega a ella en tren. Creo que eso solo ya explica perfectamente sus intenciones estéticas.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de abril de 2008, 13:00:00 CEST

[32] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 11:33:00 CEST
-------------------------------------
De acuerdo con su análisis. La dosis de curas trabucaires, pequeños psicópatas, makis de blog y otras almas en pena se da por descontada. Pero su protagonismo o marginalidad (que es su sitio natural) no; depende de los demás, de no caer en las redes de la provocación. La trifulca es lo que se ha convertido en línea mayoritaria, también por inercia. Y ya se sabe que contra inercia, diligencia. La espiral de la especulación sobre banderías, intenciones, dimes y diretes ha hecho del blog una burbuja inmobiliaria. Pincharla depende de que las conversaciones razonables que surjan por hacer caso a comentarios y no a broncas vuelvan a escena. Y pinchar esa burbuja, tan llena de falsas dignidades, tiene la ventaja de enviarlos al paro.

En cuanto a las entradas, la cuestión no es que sus autores aspiren a salir en ningún cuadro de honor, vanidades aparte, sino que no se les haga ni puto caso desde hace algún tiempo porque se prefiere la bronca.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de abril de 2008, 13:01:00 CEST

Muy bien, Montano: problema resuelto. Habilite ahora los comentarios y será usted adicto, a partir de este momento ... ¡a su propio blog!

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de abril de 2008, 13:02:00 CEST

alguien muy cercano a todos ustedes...

el cobrador de frac?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de abril de 2008, 13:02:00 CEST

No debe ser muy agradable que terceros revelen la identidad de un nick. O que te obliguen a revelarla. Pero una vez consumada la fechoría, tampoco es tan grave. Cuando nos enteramos quién era el Atleta Sexual pareció algo así como una conmoción en la Fuerza. Desués hemos visto que no era para tanto.

(Eso sí, tampoco es necesario que ahora todos revelemos nuestra identidad)

((Entre otras razones, porque carece de interés: a no ser que detrás de, por ejemplo, Aldeans, esté, como suponemos, Nicole Kidman))

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 28 de abril de 2008, 13:05:00 CEST

Juas, juas...

La cosa esa de 'por de dentro, vean:



El periódico da cuenta del discurso de ingreso del escritor Javier Marías en la Real Academia. Lo hace con extrema modestia tipográfica, dado que Marías ha de competir por el espacio con Harrison Ford, otro experto en volatines. El discurso de Marías afronta un asunto ya clásico, incluso en los discursos académicos: lo real y su representación literaria.

Antes lo trataron, por ejemplo, Carmen Iglesias y también Álvaro Pombo. Y lo trataron con una hondura mucho mayor. La puerilidad de algunas de las afirmaciones de Marías es casi sorpendente. Así, por ejemplo, cuando en línea ideal con Herder y otros románticos deduce que la palabra ahorma lo real. ¡Quia, ahorma! ¡Decide! Es muy significativo de su carácter, de un tipo de carácter, la estrategia retórica que el académico utiliza para colar su ropa vieja. Dice:

«Y sin embargo, junto a esa creencia popular y generalizada de que todas las lenguas denominan en el fondo las mismas cosas, los mismos objetos, los mismos sentimientos, pensamientos, acciones, pasiones, las mismas sutilezas y los mismos hechos -la creencia, en suma, de que todo puede decirse y de que las lenguas son sólo el instrumento intercambiable para referirse y nombrar lo existente, que es en cambio inmutable en todas partes-»

No, claro que no. La creencia popular es justamente la contraria, por mucho que el académico quiera romper filas. La creencia popular se alimenta de esa filosofía de boudoir que desarrolla a continuación, cuya prueba más descacharrante es el género distinto que algunas lenguas europeas aplican al sol, la luna o la muerte. Dice Marías sobre el astro rey/reina, que iluminaba sus remotas clases de teoría de la traducción:

El alumno que sabía alemán caía al instante en la cuenta de que el sol y la luna alemanes no podían ser exacta y cabalmente los mismos que el sol y la luna españoles, italianos o franceses, porque así como en las lenguas romances o neolatinas el sol es un sustantivo masculino y la luna lo es femenino, en alemán (y posiblemente en otras lenguas germánicas) sucede justamente al revés, siendo el sol femenino (die Sonne) y la luna masculino (der Mond).

Espero que algún alumno desdeñoso le preguntara por el caso hispano de el mar y la mar, que, en efecto, es la causa más probabale de nuestras guerras civiles. La levedad analítica de su discurso, cortés y cuidadosamente salpicado de negritas y donde se oye, a cada párrafo, el ruido del papel de envoltorio, se ciñe a la habitual llorera sobre los límites de la mimesis.

Al recurrir a la palabra, están echando mano, como vimos antes, de un instrumento impreciso, metafórico, siempre inexacto, obligadamente figurado, meramente sustitutivo y hasta cierto punto inservible para la tarea.

No hay duda que la precaución epistemológica del hasta cierto punto es enternecedora. Pero lo que más y más sostenidamente me asombra de estos metafísicos demoledores de la convención, que por lo visto y leído aún no saben distinguir entre la imitación y la equivalencia, es la evidencia de que han visto y tocado. Y lo más extremo: que han vuelto y declaman lo corta que le queda a dios la manga del chaleco de la lengua.

Buenos días

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 13:06:00 CEST

Aldeans es AE

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de abril de 2008, 13:08:00 CEST

Pues alguien que amenaza con eso está cometiendo un delito perseguible que el afectado puede denunciar si quiere.

Sobre los que hacen eso tengo mi propia opinión, por supuesto, pero no haga conmigo lo que ayer intentaron hacer con usted. No intente obligarme a llamar hijoputa a nadie. Tengo mi opinión sobre la mayoría de los nicks. Admiro a algunos, a otros los sigo, y a otros los evito, algunos me parecen unos payasos, algunos menos me parecen malas personas y hay uno al que jamás se le debió permitir entrar aquí y que me parece que es el único responsable de todo lo que pasa.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de abril de 2008, 13:09:00 CEST

[44] Escrito por: Blogger Mercutio; 28 de abril de 2008 12:01:00 CEST

[23] y [24] También he pensado en ello, como otras veces; ya es lugar común en Espada renegar de la imaginación. Creo que esa miopía se debe a otro error, previo: considerar el periodismo como una rama de la literatura. Y claro.
-------------------------------
Quizás haya un error más grave: considerar la literatura como una rama del periodismo y, por tanto, someterla a prueba de verosimilitud -cuando no de veracidad- para poder consagrarla como género del omnisciente periodismo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2008, 13:10:00 CEST

[99] Hostia, pues lo borda.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de abril de 2008, 13:11:00 CEST

[94] Escrito por: Bartleby; 28 de abril de 2008 13:00:00 CEST

[32] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 11:33:00 CEST

...

De acuerdo con su análisis del análisis de su análsis.

Nunca hay que dar alcagüeses a los monos. Eso es lo que me enseñó mi padre cuando ibamos al retiro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 13:13:00 CEST

Vuelve Tequila. ¿Para cuándo el regreso de "Parchis"?

 

Escrito por: Blogger Brazil - 28 de abril de 2008, 13:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 13:19:00 CEST

98]

No parece bien ese artículo de Arcadi. Ni da ocasión a Javier Marías -excelente narrador- ni él mismo se explica. Semeja un tema de celos entre periodista y literato.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 28 de abril de 2008, 13:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de abril de 2008, 13:21:00 CEST

muac, muac

 

Escrito por: Blogger Brazil - 28 de abril de 2008, 13:21:00 CEST

Besos a Otyop.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 13:22:00 CEST

Gracias a Dios la Chacón ha reconsiderado el bloqueo a los accesos a ciertas webs de, según la Ministra, perniciosa influencia. Ya puedo volver a leerles.

General López-Llenas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 13:23:00 CEST

Lehningen dijo...
Pues alguien que amenaza con eso está cometiendo un delito perseguible que el afectado puede denunciar si quiere.

Sobre los que hacen eso tengo mi propia opinión, por supuesto, pero no haga conmigo lo que ayer intentaron hacer con usted. No intente obligarme a llamar hijoputa a nadie. Tengo mi opinión sobre la mayoría de los nicks. Admiro a algunos, a otros los sigo, y a otros los evito, algunos me parecen unos payasos, algunos menos me parecen malas personas y hay uno al que jamás se le debió permitir entrar aquí y que me parece que es el único responsable de todo lo que pasa.

-------
Yo no lo intento obligar a que comulgue usted con mi opinión, y ni mucho menos hay parangón con el hostigamiento al que me sometió el anónimo de ayer. No se enroque, Le decía que parar el golpe usando la propia identidad, en ningún momento es comparable "al usted no sabe quien soy yo" , sinó a plantar al cobarde diciendole Aquí me tienes. El primer ejemplo de eso lo ofreció uno nicks mas valientes y falsamente juzgados que está con nosotros() Calaza) y la sacada de pecho suele ser efectiva. Nunca paró a ningún agresor( y de eso se trata) callarese o bajar la cabeza. Es cierto que la prudencia debería aconsejarnos no envalentanorse con algunos locos, pero la firmeza, y ahí se inscribe el firmar la opinión con nombre y apellidos, nada tiene que ver con correr a la cálida casa de papá, para que el loco no te haga daño, Sinó todo lo contrario.

En cuanto al argumentito y el pequeño argumentador que amenaza a quien ha dado su indentidad, por el motivo que sea, creo que todos estamos de acuerdo en lo que significa.

Y por hoy les dejo salvo error u omisión.

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de abril de 2008, 13:23:00 CEST

Ya lo dijo el crack Pizarro, General: los socialistas sólo aciertan cuando rectifican.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de abril de 2008, 13:24:00 CEST

79] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de abril de 2008 12:43:00 CEST
___________________
Crítico, tiene correo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 13:26:00 CEST

Ha traído el cartero en la vespa amarilla un saco rotulado como "Swiss Post" y me ha misterizado la mañana porque no tengo nada pedido a Suiza. Las ataduras del saco -un saco estupendo, que seguro me vendrá bien para otras cosas- son también como para aplaudir: magníficas como no podía ser menos en el país de las navajas y los relojes de cuco.
Resulta que dentro del saco venía una caja de cartón remitida desde los USA con el último libro de Plowden -también es casualidad esta mañana- que se había perdido y, mira por donde, ha ido a dar con sus páginas en la posta suiza.
Un tomazo, recopilación de su trabajo de tantos años, que responde al título de Vanishing Point y que me ha costado la friolera de 39 dólares que, al cambio actual, deben ser algo así como 25 euros. En lo que he podido ver deprisa y corriendo, porque sonaba el teléfono con algo más urgente, buenas y grandes reproducciones, buen papel y buen diseño. Recomendable.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de abril de 2008, 13:27:00 CEST

Hace un par de horas, al hablar de los administradores, me he olvidado, imperdonablemente, de Qytop.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 13:29:00 CEST

Aunque no se trataba de un concurso… El otro día, al leer uno de los posts firmados por Pancho Ortuño, tuve la confirmación de que Crítico y él eran uno. Le delataba esa tilde que, inexplicablemente, acostumbra colocar al pronombre demostrativo “este” en sus escritos. Me callé ese día porque el patio no estaba para bromitas; pero hoy, que por fortuna ha llegado con la calma, digo: ¡Qué bien, ha vuelto don Pancho!

Ojalá que ese integrante de LSA que está para el arrastre no sea el mismo que se retiró porque reencontró a su amor. ¿¡Porca miseria!?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 13:31:00 CEST

Creo que, pese al buen rollo, el tema del blog seguirá siendo el propio blog. Para sostener esto hay que tener tiempo y ganas de enredarse en debates y estar al tanto de la actualidad. Si la gente con conocimiento y talento para ello no puede o no quiere, por que esto se come cantidad de horas, quedan sólo de guardia los trolls, que se adueñan del espacio, no por ser más -ayer este mismo anónimo dijo que con 2 o 3 bastaba para joder el invento-, sino por estar siempre. Dicho de otra manera: no creo que haya tarados nuevos, pero se les nota mucho más desde que se han ido adueñando, por eliminación, de los bajos del local.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2008, 13:31:00 CEST

La verdad, Melò, lo de Marías es impresionante:

'Por mucho que el historiador, el cronista, el memorialista, el biógrafo, el autobiógrafo o incluso el erudito se empeñen en ser «fieles» a carta cabal, su capacidad para serlo es limitada, su visión es subjetiva, su conocimiento es parcial, sus aseveraciones son transitorias, y además, al recurrir a la palabra, están echando mano, como vimos antes, de un instrumento impreciso, metafórico, siempre inexacto, obligadamente figurado, meramente sustitutivo y hasta cierto punto inservible para la tarea.'

Pero estos pequeños inconvenientes ya fueron solucionados hace siglos, gracias a los viajes de D. Lemuel G.:

'(...) se ideó que, siendo las palabras simplemente los nombres de las cosas, sería más conveniente que cada persona llevase consigo todas aquellas cosas de que fuese necesario hablar en el asunto especial sobre que había de discurrir. Y este invento se hubiese implantado, ciertamente, con gran comodidad y ahorro de salud para los individuos, de no haber las mujeres, en consorcio con el vulgo y los ignorantes, amenazado con alzarse en rebelión si no se les dejaba en libertad de hablar con la lengua, al modo de sus antepasados; que a tales extremos llegó siempre el vulgo en su enemiga por la ciencia. Sin embargo, muchos de los más sabios y eruditos se adhirieron al nuevo método de expresarse por medio de cosas: lo que presenta como único inconveniente el de que cuando un hombre se ocupa en grandes y diversos asuntos se ve obligado, en proporción, a llevar a espaldas un gran talego de cosas, a menos que pueda pagar uno o dos robustos criados que le asistan. Yo he visto muchas veces a dos de estos sabios, casi abrumados por el peso de sus fardos, como van nuestros buhoneros, encontrarse en la calle, echar la carga a tierra, abrir los talegos y conversar durante una hora; y luego, meter los utensilios, ayudarse mutuamente a reasumir la carga y despedirse.

Mas para conversaciones cortas, un hombre puede llevar los necesarios utensilios en los bolsillos o debajo del brazo, y en su casa no puede faltarle lo que precise. Así, en la estancia donde se reúnen quienes practican este arte hay siempre a mano todas las cosas indispensables para alimentar este género artificial de conversaciones.

Otra ventaja que se buscaba con este invento era que sirviese como idioma universal para todas las naciones civilizadas, cuyos muebles y útiles son, por regla general, iguales o tan parecidos, que puede comprenderse fácilmente cuál es su destino. Y de este modo los embajadores estarían en condiciones de tratar con príncipes o ministros de Estado extranjeros para quienes su lengua fuese por completo desconocida.'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 13:31:00 CEST

Seguramente no se puede establecer una ley universal, ni la oposición debe convertir en tormenta política una crisis que culmina bien. Los casos deben examinarse teniendo en cuenta el riesgo para los secuestrados, la viabilidad de un rescate militar o las posibilidades de acción diplomática. Pero la vida humana ha de ser siempre el bien más preciado para los poderes públicos. Lo que resulta claro es que esta resurrección de las acciones de piratería en zonas muy concretas no debe abordarse en orden disperso.
---
Filigrana del editorial de El Pis. Y, sobre todo, el filtiré del oximoron orden disperso. Cuánto le habrá costado al editorialista encontrarlo para no escribir, simple y llanamente, desorden. Un desorden como una casa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2008, 13:35:00 CEST

[108] Escrito por: qtyop; 28 de abril de 2008 13:21:00 CEST

muac, muac


[109] Escrito por: Brazil; 28 de abril de 2008 13:21:00 CEST

Besos a Otyop.
- - - - -
¡!

Si, después de todas estas movidas nickjournalinas, vienen Vds. y me cambian la flecha del tiempo voy a ir pidiendo hora con el Dr. Jambrina.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de abril de 2008, 13:37:00 CEST

y para no caer en el antipatrioterismo, mejor hablar de la desaceleración del nickjournal...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 13:37:00 CEST

[116] Escrito por: Anodina:

No, atenta y guapa lectora (porque sé que es usted guapa y no me pregunte cómo). El que está para el arrastre -podríamos decir que defectuoso para devolución a fábrica- es otro al que usted también conoce.
Que el día le sea propicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 13:47:00 CEST

Es tremenda esa foto de portada en EP digital con dos de los niños palestinos muertos a manos israelitas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2008, 13:48:00 CEST

Mi padre tuvo un chofer (así, léanlo así) llamado Emilio. Era bastante animal. Rechoncho y malencarado, agradecías que no sonriera para no ver los estragos de la caries. En cierta ocasión, uno de mis hermanos le acompañaba camino, creo, de Barcelona. Vio a un lado de la carretera un bulto oscuro, entre los arbustos, y se paró. Cogió un palo grande que llevaba en la cama que había dentro de la cabina y se fue a investigar. Mi hermano vio como se iba alejando hasta llegar a la altura de esa masa negra. Era un buitre comiendo alguna carroña. Si ya era estúpido su comportamiento, más lo fue hostigar al pájaro con el palo. El buitre se revolvió contra él. Mi hermano cuenta, y siempre nos descojonamos, como el tipo, chaparro y grueso, corría, agitando el palo sobre su cabeza, mientras el buitre se empeñaba en dejarle algún recuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 13:51:00 CEST

Ya la tenemos aquí. La paz de Brest-Litovsk. Ahora toca enterrar a los muertos, cicatrizar las heridas y contar el botín. Luego, a la noche, barra libre.
¡Viva el burdel austrohungaro!
¡Viva el anarcobloggismo!
Y es ahora cuando entran las guitarras.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de abril de 2008, 13:54:00 CEST

Parece que el puñetazo en la mesa que dieron ayer Tse y Protac ha surtido efectos inmediatos: el establecimiento resulta hoy mucho más limpio y aseado. De un simple vistazo, vuelve a parecer el nickjournal.

Ojalá dure, porque no hay otro sitio como éste, aunque últimamente estaba imposible. En cualquier caso, suscribo exactamente el [13] de goslum y agradezco a nuestros beneméritos administradores sus desvelos

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de abril de 2008, 13:54:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 13:55:00 CEST

Si da lo mismo una bandurria, yo tengo una.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de abril de 2008, 13:55:00 CEST

[55] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 12:17:00 CEST

Queda prohibido utilizar la verdadera identidad para esconderse detrás de ella.

--

Me gustaría que frases tan geniales como ésta les parezcan a los administradores motivo suficiente para mantener abierto el blog.

 

Escrito por: Blogger Percival - 28 de abril de 2008, 13:56:00 CEST

[0]
Siempre consideré que la Biblia y otras biblias tienen su gran valor instrumental en que absorber diversidad conduce a la duda y la dispersión. Al esfuerzo de los esquemas múltiples.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de abril de 2008, 13:57:00 CEST

Va, si se quieren reír de alguien, me ofrezco voluntario:

mañana me voy a Manchester.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 13:58:00 CEST

[131] ¿En qué, en globos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 13:59:00 CEST

[117] al hablar de tarados es mejor dar nombres para que no subsistan dudas pues a veces alguno que pasa por muy cilizado resulta ser un tipo carcomido por el rencor acumulado y escondido taimadamente. Digame como podia haber sido la de ayer una jornada normal si empezo ya con la siguiente deposicion del rencoroso tarado de turno que ahora pego:

12] Escrito por: cronopiodeley; 27 de abril de 2008 7:37:00 CEST

Una vez resucitado, a los tres días, y por única vez, quiero que se sepa que yo con Faustine a dónde sea y con Neguev ni a cobrar una herencia, y me creo lo de la quedada por dos razones:

1) Porque creo que Calaza es un sucio anormal

2)Porque creo a Faustine a pie juntillas, que me contó lo que sucedió antes de que se supiese, amen de otras cosas, como ela personalidad y físico de cada quien.

Una vez dichjo esto, y antes de morir para siempre, qiero decir, bien alto:

NEGUEV, ANORMAL, VETE A HACER TUS LABORES

Y

CALAZA, MEDIA HOSTIA, VETE A PLANTAR GERANIOS.

Adiós, mediocres, adiós

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:01:00 CEST

No acostumbro a perder el tiempo con el pijo volatinero ni su seudo literatura pero como soy sensible a las relaciones paterno filiales me sorprende que se quiera tanto que ni a su padre quiera. Eso de temer que se le conozca a éste más por su trasunto Juan Deza que por él mismo denota tan alta autoestima cómo poco aprecio por la obra del padre. Y lo más gracioso es que sin pretenderlo acierta por una vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:01:00 CEST

Monroy, el pueblo extremeño al que tanto se refiere CC. Ganas tenía de saberlo.


Se encuentra situado en el centro de la Provincia de Cáceres, en la Comarca de "Los Cuatro Lugares".

Predomina el paisaje típico de Extremadura. Al norte Limita con Torrejón el Rubio, Serradilla y el Parque natural de Monfragüe, al Sur con Cáceres y el rio Almonte. Al Este con Jaraicejo y al Oeste con Talaván, Hinojal y Santiago del Campo.

Se encuentra a 35 Km de Cáceres, y se accede por la Carretera CACERES-TORREJON EL RUBIO-PARQUE MONFRAGÜE

Tambien se puede acceder por la N-V (Carretera de Extremadura) en el desvio de JARAICEJO.
Ayuntamiento: Se encuentra en la Plaza de España.
Monumentos: - ruinas romanas ("Las Aguzaderas",) 6 km de la localidad en la finca "los términos" propiedad del ayuntamiento de Monroy. Fue descubierta por Santiago García Jiménez y José María Sierra Simón, ambos profesores de Historia, a comienzos de los años setenta y fue excavada durante varias campañas.

- tumbas prerrománicas (junto a ermita Santa Ana) 1.7km. Son tumbas tardorromanas excavadas en la roca, en este caso pizarra, datadas entre los siglos IV y V d. C. E muchos lugares donde hay este tipo de tumbas se levantó en época barroca una ermita, tanto en este pueblo como en otros muchos de Extremadura.

- castillo medieval s. XIII (plaza de España). Es del s. XIV, de 1309, nada más se disuelta la Orden del Temple, con añadidos bajomedievales, platerescos e incluso la entrada principal es de comienzos del s. XX, levantada a imagen y semejanza que la puerta de S. Vicente de la muralla de Ávila.

- iglesia s. XIII. La iglesia pudo tener sus comienzos en el s. XIV al amparo del castillo, pero la fábrica actual es del gótico isabelino y del plateresco.
Fiestas: - 2 de Febrero (las candelas)

- Lunes de albillo (romeria) o "In albis" el primer lunes después de Semana Santa

- 26 Julio (Santa Ana patrona de la villa)

- fiestas tradicionales (del 16 al 20 de Septiembre)
Turismo:
Anuncie AQUÍ su Alojamiento Rural Se encuentra en un enclave maravilloso a tan solo 35 km de la capital de la provincia y a 30 del parque natural de Monfrague.

Rodeado por valles engalanados con el típico paisaje extremeño en el que predomina por encima de todo la encina.

Acuden muchos visitantes todo el año por su riqueza en caza (jabali, ciervo,..) y pesca (barbo, tenca...)
Costumbres: Sus costumbres estan arraigadas a las del resto de la region pero con identidad propia.

Predominan ademas de las tradicionales de "las candelas", "lunes de albillo" y "fiestas tradiciones de septiembre", la tradicional "matanza" tan popular en los pueblos de extremadura.
Historia: Sus origenes datan de la Edad de Bronce.No tengo constancia de ningún hallazgo de esta etapa prehistórica. Sí apareció un torques de oro en la dehesa Parapuños, que se encuentra depositado en el Museo de las Veletas en Cáceres, pero podía ser de la Edad del Hierro

En las proximidades se encuentran restos romanos y ¿prerrománicos?, pero su mayor explendor lo encontro el 1309 cuando Hernán Pérez de Monroy, copero mayor de la reina doña Maria, madre de d Fernando IV decidio fundar una villa con el nombre de su apellido.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de abril de 2008, 14:04:00 CEST

[71] Escrito por: Blogger el richal; 28 de abril de 2008 12:31:00 CEST

de lo que si estoy seguro es que dentro de mi habita alguien mucho mas inteligente que yo. (...) No se, no me gusta hablar del nickjournal...
-------------------------
Pues demuestra que lo saca a pasear con frecuencia, jodío.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de abril de 2008, 14:05:00 CEST

Además, no creo que (casi) ninguno de los que pasa por aquí esté en la Lista Negra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:05:00 CEST

Que blandita es la señora Benarroch cuando le apetece y qué dura cuando quiere. De esa boca no dejan de caerse los "fascista", "hostigamiento", "acoso", "me ha llamado asesina" etcétera cuando uno se dirige a ella, con todos los respetos humanos, porque le cae mal su manera de producirse. Es algo muy judío: lo mío es inspirar lástima hasta que soy yo quien tengo la sartén por el mango.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:05:00 CEST

Leíodo el orden del día, queda inaugurado este Congreso Extraordinario. Ponentes al estrado.

(Muchas gracias por todo, señores Protactínio, Tse, Bart, Melò y también al robot de hojalata.)

((Señor C.C. siempre fue un verdadero placer departir con usted. He disfrutado mucho con su prosa costumbrista y con la bonhomía que ella dejaba traslucir. Sería un placer voklver a disfrutarla. Reconsidere usted la posibilidad de volver a deleitarnos a quienes en verdad le estimamos. Ojalá esté usted bien.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:06:00 CEST

[117]aunque el anterior no es el unico tarado que se esconde tras modales muy civilizados. Mira este otro que asomo el hocico cuando todo el mundo intentaba encontrar una solucion para que Tse y Protac no se retiraran. El tipo asomo el hocico echando leña al fuego, con nuevas maledicencias e insinuaciones insultantes, justo cuando menos falta hacia. Pero su rencor fue mas fuerte que la voluntad de concordia. Paradojicamente, mamarrachos como este, aparentemente pacificos hasta que se sacan la dentadura postiza para escupir mejor, son los que joden un blog:

[420] Escrito por: Mandarin Goose; 27 de abril de 2008 22:12:00 CEST

Muy bonito llego a ver que ha pasado el domingo y me encuentro en plena zona de guerra, dos administradores mas quemaos que la pipa de un indio y los bocarranas de turno montando el guirigay para espantar a todos

Estoy convencido de que todo el follón de hoy es una estrategia para llenar de basura la sábana. orquestada y coordinada por los mismos que quisieron ser las estrellas del ciberespacio con todo un blog a su disposición (y los demás de asistencia técnica y palmeros) y como no fue así decidieron reventarlo por pura rabieta. Y como no hubo marea de organizar una competencia digna hala, a soltar petardos. Que razón tienen los que dicen que la envidia y no la soberbia es el pecado nacional

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:07:00 CEST

[72] Escrito por: Anonymous Anónimo: 28 de abril de 2008 12:36:00 CEST
'Ayer recibí un correo de solidaridad de AL59, negando que fuera el acosador que me estuvo hostigando durante todo el día de ayer. No dudo de lo que dice, ni de sus buenas intenciones.Hemos mantenido diferencias, pero pese a todo como le dije, no fue de el de quien sospeché.La Quid prodest, si me fuera. Y las respuestas son varias.'
--------------------

hay que joderse. la víbora se transforma en vulpeja y le susurra solidaridad a la mansa cordera. qué flaca la memoria. ay, si se buscara en lo pasado no tan lejano y aun reciente cuántas infames palabras como pesadas piedras salían de la boca del pélida Almorrana para aplastar a la troyana judía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:11:00 CEST

138] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 14:05:00 CEST

Que blandita es la señora Benarroch cuando le apetece y qué dura cuando quiere. De esa boca no dejan de caerse los "fascista", "hostigamiento", "acoso", "me ha llamado asesina" etcétera cuando uno se dirige a ella, con todos los respetos humanos, porque le cae mal su manera de producirse. Es algo muy judío: lo mío es inspirar lástima hasta que soy yo quien tengo la sartén por el mango.


Es un análisis perfecto. Como corresponde a quien como ¿ Usted? padece diarrea cerebral y aversión a los judios,Nada grave, creame
siga subiendo el tono del acoso, que seguramente nos divertiremos todos

Simy Benarroch

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:17:00 CEST

Tersites dijo...
[72] Escrito por: Anonymous Anónimo: 28 de abril de 2008 12:36:00 CEST
'Ayer recibí un correo de solidaridad de AL59, negando que fuera el acosador que me estuvo hostigando durante todo el día de ayer. No dudo de lo que dice, ni de sus buenas intenciones.Hemos mantenido diferencias, pero pese a todo como le dije, no fue de el de quien sospeché.La Quid prodest, si me fuera. Y las respuestas son varias.'
--------------------

hay que joderse. la víbora se transforma en vulpeja y le susurra solidaridad a la mansa cordera. qué flaca la memoria. ay, si se buscara en lo pasado no tan lejano y aun reciente cuántas infames palabras como pesadas piedras salían de la boca del pélida Almorrana para aplastar a la troyana judía.

28 de abril de 2008
-------
Tiene usted mi permiso para suponer lo que prefiera. Incluso tratar de convencerme que no fué usted y fue 59, entre tanto supongo que aburriremos a las ovejas. Otra cosa es exijir a los administradores que hagan público las estadísticas de las que disponen( como cualquier usuario blogger) y así no erraremos el tiro
Mientras tanto, permítame salir de esta guerra que ha dejado de ser la mia

Simy Benarroch

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:18:00 CEST

[142] Escrito por: Anónimo:

¿A qué acoso se refiere, por favor? ¿A que haga una reflexión en voz alta -esto es un blog- sobre el personaje que usted encarna?. No sea boba, hágase un favor porque está quedando fatal.
Yo no siento odio hacia los judíos pues en buena parte lo soy también. Siento asco por los que no condenan las muertes de palestinos, y doblemente si son víctimas inocentes. Esos me dan ganas de vomitar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:21:00 CEST

haga usted lo que guste aunque no sea lo que le convenga. y no se trata de guerras. seguramente ni de peleas. y no, no fui yo quien la acosó ayer, no la acoso hoy y no la acosaré. no me interesa. desde luego no diría lo mismo sobre la víbora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:21:00 CEST

144] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 14:18:00 CEST

[142] Escrito por: Anónimo:

¿A qué acoso se refiere, por favor? ¿A que haga una reflexión en voz alta -esto es un blog- sobre el personaje que usted encarna?. No sea boba, hágase un favor porque está quedando fatal.
Yo no siento odio hacia los judíos pues en buena parte lo soy también. Siento asco por los que no condenan las muertes de palestinos, y doblemente si son víctimas inocentes. Esos me dan ganas de vomitar.



Vomite,
tiene el permiso de todo el blog, el mio incluido

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de abril de 2008, 14:23:00 CEST

¡Hombre, Sra. Benarroch, no me haga Vd. esto!! Antes no le contesté porque dijo que se iba y ahora resulta que sigue por aquí. Se me quedó la respuesta en el tintero y ahora el que se tiene que ir soy yo. Cuando vuelva ya no va a venir la respuesta a cuento. En fin...

Aprovecho para unirme yo también a las muestras de apoyo y afecto a los administradores, sea lo que sea lo que decidan hacer. Como decía antes el Crítico, sólo a ellos les corresponde decir: "¡¡¡El niño es nuestro!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:25:00 CEST

Tersites dijo...
haga usted lo que guste aunque no sea lo que le convenga. y no se trata de guerras. seguramente ni de peleas. y no, no fui yo quien la acosó ayer, no la acoso hoy y no la acosaré. no me interesa. desde luego no diría lo mismo sobre la víbora.

Exijamos pues las estadísticas del blog. Yo no acuso a nadie, tengo mis sospechas de a quien le beneficia mi marcha. eso es una pista.

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 14:28:00 CEST

[141] Ya ve: no siempre le sale bien lo de encizañar. Lo superará. El día menos pensado, le vemos aportando algo de provecho.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de abril de 2008, 14:29:00 CEST

Me he acercado a lo de Marías (gracias, Mercutio), autor que disfruto leyendo (tengo el ecudo preparado) y, no sé si es paranioia mía o una señal, me ha dado la impresión de que se mete con aquél:

"Poco importa que a Don Quijote o a Sherlock Holmes les
hayan surgido escritores aprovechados (a Cervantes le sucedió
hasta en vida) que hayan intentado prolongar sus aventuras
y redibujar sus personalidades"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:29:00 CEST

por si se viera como ambiguo. con mi anterior 'desde luego no diría lo mismo sobre la víbora' no pretendo decir que fuera él quien la acosara, que no lo creo, sino que sobre esa víbora yo no puedo afirmar que ni acosé, ni acoso ni acosaré nunca.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2008, 14:32:00 CEST

Para evitar que esta inclinadísima pendiente de bonhomía modosita nos haga rodar finalmente hasta el fango eterno de la bienaventuranza infinita propongo que los administradores hagan una encuesta. Seguro que hay aplicaciones gratuitas y conocimientos técnicos de sobra para montar una consulta anónima -o no- y que evite la repetición de votos desde la misma IP. O tampoco. Eso, ya, depende del follón que quieran que se monte.

'¿Quién tiene la culpa de todo?' sería una pregunta estupenda que, además, permitiría utilizar el listado que alguien hizo una vez, quién sabe cuándo, con los nombres de los comentaristas.

Y presumir ante otros contertulios: tengo más votos que tú, durmiendo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 14:34:00 CEST

Esto le puede interesar a Tsevanrabtan, Cateto y otros abogados del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:34:00 CEST

Aunque también pudiera ser [117]que te refirieras a este otro tarado, que reaparecio ayer para descargar la bilis acumulada sobre "estos mamones", proponiendose ademas implicitamente para substituir a alguno de los administradores (ah, ese inefable "cuenten conmigo") cuando nadie se lo pedia:

[485] Escrito por: Al59; 27 de abril de 2008 23:05:00 CEST

Ya ha pasado algún tiempo desde que me fui de aquí, y hoy me pesa más morderme la lengua que recaer. Cedo, pues, a la tentación, pero intentaré ser breve.

1. Me cago en los hideputas que se han propuesto (y van lográndolo) cargarse el NJ. Como Adrede, no creo que su identidad sea un gran misterio.
2. En especial, me cago en los muertos del hideputa que ha intentado hoy encasquetarme los post contra neguev.
3. Forza Adrede, y gracias por incluirme en tan buena compañía.
4. Gracias a los administradores, en especial Bartleby, por lo evidente —y lo demás.

Eso es todo. Alguna vez tenía que ser. Pensé que hoy menos que nunca, pero la idea de que estos mamones puedan salirse con la suya sacaría al mismo Aquiles de su tienda. Si se puede hacer lo que sea para evitarlo, cuenten conmigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:39:00 CEST

Juez de guardia le digo que revise el post de ayer de Hércor por si fuera constitutivo de delito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:43:00 CEST

Sin embargo [117], no se agradecio a este otro "tarado" su, asi llamado, "sacrifico" sin pedir nada a cambio y sin insultar o ajustar cuentas en la renuncia:

405] Escrito por: Follan d'Eiro: 27 de abril de 2008 22:00:00 CEST


Protac, sabes que te aprecio y también a Tse. Os hago la siguiente propuesta como medida cautelar. Me retiro durante una semana, aunque igual no vuelvo en dos meses o en dos décadas, para rebajar la presiòn, pero Tse y tù os quedais al menos ese tiempo para ver como evoluciona la cosa.
Digan lo q digan respecto a mi inmodesta persona -no, yo no soy un modesto bachiller de provincias sino un ilustre fornifollador de las Galias- no intervendré . Ya està. Me voy a echar un polvo con Madame Bovary.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:49:00 CEST

[155] Escrito por: Anonymous Anónimo: 28 de abril de 2008 14:39:00 CEST

Juez de guardia le digo que revise el post de ayer de Hércor por si fuera constitutivo de delito.
----------------------------

No hace falta ser juez de guardia ni juez aprendiendo inglés en Nueva York para ver que ese post del argentino es pura y simplemente una opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:52:00 CEST

[28] Escrito por: Tsevanrabtan; 28 de abril de 2008 11:05:00 CEST

Ayer, en la discusión interna con los demás administradores, escribí esto:

"Puede que no me haya explicado bien: el tema ya no es darle la razón a unos o a otros. O que parezca que ha triunfado alguien que quiso cargarse el blog. Porque se ha ido mucha gente que ya no soporta el nivel de mierda que hay cada día y porque algunos de los mejores se han embarcado alegremente en esa charca. Ya no se trata de éste o aquél, se trata de que no se encuentran aportaciones interesantes o discusiones interesantes. Ni siquiera se encuentran peleas interesantes. Todo es conspiración y basura. ¿Para qué esforzarnos en preparar cada día el lodazal? ¿Para qué algunos tullidos emocionales tengan un lugar en donde descargar su porquería? Yo paso. Antes me apetecía esforzarme algo en preparar una entrada y me preocupaba en intentar vigilar el nickjournal. Desde hace un tiempo me da igual. No veo valor añadido en seguir adelante."
---------------------------------
Tse, yo soy uno de los que entran aquí todos los días y que no participa más por falta de tiempo, pero quiero decir que muchos días una sóla entrada justifica el blog entero. Tengo un archivo bastente completo de citas sacads de este blog sobre prácticamente cualquier tema, todas ellas muy interesantes. No sé si con ésto les animo a seguir, pero yo creo que sí merece la pena. Aunque, hagan lo que hagan, cuantan con mi apoyo. Gracias.

ZEPPI

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de abril de 2008, 14:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 14:55:00 CEST

En que quedamos, me compro el abrigo o el aire acondicionado? :


http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,23583376-7583,00.html

 

Escrito por: Blogger winstanley - 28 de abril de 2008, 14:58:00 CEST

"Queda prohibido utilizar la verdadera identidad para esconderse detrás de ella." Jehningen

"persona.
(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον)" RAE

::::::::::::::::::::

"Ya no se trata de éste o aquél, se trata de que no se encuentran aportaciones interesantes o discusiones interesantes. Ni siquiera se encuentran peleas interesantes. Todo es conspiración y basura." Tse

"the peculiar evil of silencing the expression of an opinion... If the opinion is right, they are deprived of the opportunity of exchanging error for truth: if wrong, they lose, what is almost as great a benefit, the clearer perception and livelier impression of truth, produced by its collision with error." JS Mill

:::::::::::::::

"¡Viva el anarcobloggismo!" osogoloso

"Parece que el puñetazo en la mesa que dieron ayer Tse y Protac ha surtido efectos inmediatos: el establecimiento resulta hoy mucho más limpio y aseado. De un simple vistazo, vuelve a parecer el nickjournal." schelling

A COMMON POWER TO KEEP THEM ALL IN AWE
"Whatsoever therefore is consequent to a time of war, where every man is enemy to every man, the same consequent to the time wherein men live without other security than what their own strength and their own invention shall furnish them withal. In such condition there is no place for industry, because the fruit thereof is uncertain: and consequently no culture of the earth; no navigation, nor use of the commodities that may be imported by sea; no commodious building; no instruments of moving and removing such things as require much force; no knowledge of the face of the earth; no account of time; no arts; no letters; no society; and which is worst of all, continual fear, and danger of violent death; and the life of man, solitary, poor, nasty, brutish, and short." Hobbes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 15:00:00 CEST

Ayer no más, en la Academia, Marías lanzó su estoque.
Un golpe certero y bajo palio a Trapiello y su Al morir Don Quijote
Su ataque, sin embargo, tiene que ver con otros libros, con "los diarios", y el escarnio frecuente que allí sufre el nuevo y resentido académico.
Dos enemigos de nivel. Lo pasaremos bien.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de abril de 2008, 15:01:00 CEST

- Franqueza militar.
*
> En El Mundo.es: 'El jefe de las tropas en el Líbano insinúa a Chacón que los vehículos están viejos'
*
[Este jefe llegará lejos en la milicia. O no].

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 15:03:00 CEST

[13] Escrito por: goslum; 28 de abril de 2008 10:18:00 CEST
--
Lo suscribo

[17] Escrito por: lacónico; 28 de abril de 2008 10:40:00 CEST
--
Lo suscriboº

[20] Escrito por: Errabundo; 28 de abril de 2008 10:52:00 CEST
--
lo suscribo


[26] Escrito por: Schultz; 28 de abril de 2008 11:04:00 CEST
--
los sucribo

[28] Escrito por: Tsevanrabtan; 28 de abril de 2008 11:05:00 CEST
--
si

[32] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 11:33:00 CEST
--
lo mismo dije ayer, y hoy me lo tiran en cara como si fuera un arma arrojadiza. Solo les falta acusarme con el argumento del lobo de enturbiar aguas abajo el agua. . Eppur si muove

[33] Escrito por: Bartleby; 28 de abril de 2008 11:34:00 CEST
--
Ojalá!!

[35] Escrito por: Garven; 28 de abril de 2008 11:42:00 CEST
--
si

[38] Escrito por: Lehningen; 28 de abril de 2008 11:46:00 CEST
--
Suscribo donde hay que firmar?

(no hace falta una conspiración al uso, basta un par de correos y unos mensajitos. Oye tu mira esto... a por el/ellos, que se jodan, espera que es voy a postear pa machacar)

43] Escrito por: Desde mi Atalaya; 28 de abril de 2008 11:58:00 CEST
--
si

46] Escrito por: kenzo: 28 de abril de 2008 12:04:00 CEST
--
si

[61] Escrito por: Mercutio; 28 de abril de 2008 12:20:00 CEST
--
si

[62] Escrito por: bose-einstein; 28 de abril de 2008 12:20:00 CEST
--


[66] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de abril de 2008 12:27:00 CEST
--
Yo no se quien es P Ortuño. No soy del mundillo, no me interesa, no me da morbo identificarlo en el mundo real. Al que "conozco" es a CC (la máscara, el eprsonaje) que es de quien me gusta leer sus escritos. Si las mejores virtudes o rasgos que tiene CC son trasuntos de lo que hay en el actor tras la máscara, pues mejor que mejor, pero no "necesito" conocer a la persona real, no voy a perder ni un segundo cotejando datos o defectos, fechas o fachas. Bien hallado, CC, el niño suyo tiene una pinta estupenda y se le ve muy majo en la plaza


94] Escrito por: Bartleby; 28 de abril de 2008 13:00:00 CEST
--
si

[126] Escrito por: schelling; 28 de abril de 2008 13:54:00 CEST
--
si

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 15:04:00 CEST

[66] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 28 de abril de 2008 12:27:00

Sí señor. Un verdadero caballero de aquellos de los viejos y buenos tiempos pretéritos. Un verdadero placer, señor Crítico, tenerle otra vez por aquí.

Y ahora a comer. Basta de cháchara. ¡Venga, que la mesa está servida! :-)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de abril de 2008, 15:11:00 CEST

[252] Escrito por: Adrede; 27 de abril de 2008 19:13:00 CEST

Y como estoy hoy generoso, diré más: son 4 los nicks que han intentado e intentan "reventar" este blog: Mercutio, Bremaneur, Perroantonio y Follandeiro. Cada uno a su manera pero todos coordinados.

Allá los administradores de este blog con el invento. Yo tengo claro lo que haría: vedarles la entrada aquí.
************
¿Aló, aló? ¿Sentro de Coordinasión? Aquí Perro Perdiguero preparado para la destrusión total. ¿Sentro de Coordinasión? ¿Ataco por el norte o por el surnordeste? ¿Aló? Que me se han caducao las bombas fétidas y güelen mal. ¿Aló? ¿Y ahora quién es el enemigo que estoy despistao? ¿Aló? ¿Disparo ya o sigo en la quintapregunta o quintacolumna o como se diga? ¿Acabo ya con todos? ¿Sentro de Coordinasión? ¿Hay supervivientes?

Jodé, y en ahora me se acaban las latas de fabada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 15:12:00 CEST

157] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 14:49:00 CEST

[155] Escrito por: Anonymous Anónimo: 28 de abril de 2008 14:39:00 CEST

Juez de guardia le digo que revise el post de ayer de Hércor por si fuera constitutivo de delito.
----------------------------

No hace falta ser juez de guardia ni juez aprendiendo inglés en Nueva York para ver que ese post del argentino es pura y simplemente una opinión.

-----
Una opinión que yo suscribo, Con mi nombre

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de abril de 2008, 15:22:00 CEST

[167] Escrito por: Anonymous
No hace falta ser juez de guardia ni juez aprendiendo inglés en Nueva York para ver que ese post del argentino es pura y simplemente una opinión.
-----
Una opinión que yo suscribo, Con mi nombre
Simy Benarroch
*
Vale, mujer: y yo ahora no como anónimo sino con el mío,
belaborda.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de abril de 2008, 15:26:00 CEST

Padre, me acuso de haber entrado en el NJ utilizando mi verdadera identidad para esconderme.

"Como penitencia, hijo mío, repase todas las aportaciones de Mercutio al nickjournal desde que se fundara".

¿TODAS?

"Todas. Así te jodes un rato.

¿Tan grave es el pecado?

No, pero tengo el día cachondo. Anda, vete por ahí, en la paz de Dios.

En serio: ¿Os habéis vuelto locos en el blog u qué?

P.D. ¿Qué fue de juantxu?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 15:29:00 CEST

Quién tiene la culpa de todo?' sería una pregunta estupenda que, además, permitiría utilizar el listado que alguien hizo una vez, quién sabe cuándo, con los nombres de los comentaristas

Uy si, yo ya me llevé el palmarés en una ocasión. Aún lo guardo en una vitrina. Incluso conservo fieles enemistades, que muy bien pudieran seguir alentando su rollito a solas, para cuando fuera menester. ( ayer creo que algo de eso vimos)

Simy Benarroch

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 15:34:00 CEST

Y Montano con su ya habitual actitud de votante del PNV.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 15:39:00 CEST

[133 y siguientes] Escritos por: Juez de guardia

____________

No tengo por tarados ni a Cronopiodeley, ni a Mandarín Goose ni a Al59, entre otros muchos. Que hayan terminado por reventar de hartazgo de que les toquen los cojones dia sí y dia también, no los convierte ni en acosadores ni en psicópatas, ni en nicks que se distingan únicamente por su mala hostia.

A usted, sin embargo, si lo tengo por un completo chiflado. Hasta me lo imagino guardando fichitas con agravios de éste y de aquel para ir luego a pasarles la cuenta. Es usted, en cualquiera de sus encarnaciones, un puto coñazo. Y estoy seguro de que se encuentra también entre los que han estado acosando al Crítico: el estilo le delata, su fanfatalismo con Follandeiro le delata.

Y me voy, que tengo cosas mejores que hacer que enfangarme en sus miserias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 15:43:00 CEST

Buenas tardes.

Crítico, me alegra mucho verle de nuevo por aquí. Tanto como ver recular a cierto sujeto bronco que ayer no aprovechó la ocasión de quedarse calladito -callado está igual de feo, pero bueno- y arremetió groseramente contra Tsé.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 15:44:00 CEST

Mercutio dijo...


Segundo, confío -quién sabe por qué- en que alguno de Vds., incluso alguno de mis contrincantes habituales, se haya dado cuenta de que llevo tiempo procurando esquivar las broncas. Eso no evita que deba perdir perdón por lo que he malmetido en muchas ocasiones. Mi única atenuante (la excusita), que cuando meto caña firmo con mi pseudónimo.

-----------------------

Acepto tus disculpas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 15:46:00 CEST

Veo que el buen rollito vuelve al nickjournal. En fin, me alegro. Seré consecuente y me dejaré de pullas. A partir de hoy sólo hablaré de literatura y de socialdemocracia.

Me voy clase. Hasta la noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 15:49:00 CEST

Por las investigaciones realizadas, sabemos que el eje terrestre cambia constantemente de posición de acuerdo a un ciclo que parece coincidir con las de las edades del hielo y con la inclinación del eje terrestre y de la orbita alrededor del sol, este ciclo es de 92 años duración aproximadamente de cada glaciación; luego se regresa a los valores iniciales. Indudablemente nos vamos acercando a una nueva edad de hielo y las observaciones realizadas antes y ahora parecen apoyar esta tendencia, sin embargo, la actividad volcánica también es responsable de las bajas temperaturas, cubriendo el hielo con una nube de polvo e impidiendo a los rayos solares llegar hasta la superficie del planeta. Muchos sabios actuales están convencidos que la próxima era glacial acontecerá accidentalmente, sea por un cambio de la orbita terrestre o por el movimiento de rotación y balanceo que anima al planeta, culminando con el catastrófico desplazamiento de los polos, sobre ellos tenemos que describir algo muy interesante. Hace 700.000 años el polo norte se encintraba en el lugar ocupado hoy por el polo sur y después se fue desplazando por Hawai, Siberia y China, hasta encontrarse hace 200.000 años en el lugar que ocupa actualmente. Hace 400.000 años el polo sur se encontraba en el suroeste de África y el otro por el Océano Índico en dirección a Australia. Las excavaciones demuestran que desde que empezó la era terciaria se han producido 171 inversiones de los polos, provocando terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, hundimiento de continentes enteros, modificaciones del equilibrio energético de la tierra en el espacio y del campo geomagnético con resultados fatales para las civilizaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 15:50:00 CEST

[173] Escrito por: Adrede; 28 de abril de 2008 15:43:00 CEST

Buenas tardes.

Crítico, me alegra mucho verle de nuevo por aquí. Tanto como ver recular a cierto sujeto bronco que ayer no aprovechó la ocasión de quedarse calladito -callado está igual de feo, pero bueno- y arremetió groseramente contra Tsé.
-----------------
Con posts como este es imposible que vuelva el buen rollito al blog. La gente se pica, responde, el otro contraataca, los enemigos toman partido, los amigos también, y venga, fusilando que es gerundio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 15:51:00 CEST

169] Escrito por: mark gardner: 28 de abril de 2008 15:26:00 CEST




P.D. ¿Qué fue de juantxu?

---------
Pues mire, como creo que soy la única que sigue manteniendo relación mailistica con él, cordial y discrepante, pero respetuosa. estoy en condiciones de sacarle de sus dudas
Juantxu goza de buena salud

Simy Benarroch

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 15:53:00 CEST

Anónimo dijo...
[133 y siguientes] Escritos por: Juez de guardia

____________

No tengo por tarados ni a Cronopiodeley
-----
Pues ayer se le aflojó un tornillo conmigo. Osea

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 15:55:00 CEST

Lo siento, pero no puedo callar: Br., no me creo de ti ni los pocos pelos que luces en la cabeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 15:57:00 CEST

Las cosas como son. Excelente post de Sicko (tantas veces Sickobobo) sobre Isabel Coixet y su *cine*

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 15:57:00 CEST

Ustedes sigan con su buen rollito, yo no me voy a meter. Esto es un tema ya entre Bremaneur y yo. Crítico no tiene nada que ver.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 15:57:00 CEST

Hasta la noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 15:58:00 CEST

Hoy caen todas las máscaras. Debo decirlo, soy hermafrodita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 15:59:00 CEST

La culpa de todo la tiene Yoko Ono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 15:59:00 CEST

[172] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 15:39:00 CEST

[133 y siguientes] Escritos por: Juez de guardia

____________

No tengo por tarados ni a Cronopiodeley, ni a Mandarín Goose ni a Al59, entre otros muchos. Que hayan terminado por reventar de hartazgo de que les toquen los cojones dia sí y dia también, no los convierte ni en acosadores ni en psicópatas, ni en nicks que se distingan únicamente por su mala hostia.

A usted, sin embargo, si lo tengo por un completo chiflado. Hasta me lo imagino guardando fichitas con agravios de éste y de aquel para ir luego a pasarles la cuenta. Es usted, en cualquiera de sus encarnaciones, un puto coñazo. Y estoy seguro de que se encuentra también entre los que han estado acosando al Crítico: el estilo le delata, su fanfatalismo con Follandeiro le delata.

Y me voy, que tengo cosas mejores que hacer que enfangarme en sus miserias.
'''''''''''''''''''''
Como era de esperar, por sus enfangamientos y amigos los conoceréis.
Debiste haber empezado tu [117] sin alusiones y con los afectos claros. Nos habrias ahorrado la declaracion de buenas intenciones que no era otra, capuio, que tomar partido contra los que detestas. Otro bobo que hemos desenmascarado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:00:00 CEST

Vaya, entro por aquí y me encuenteo con la vuelta de AL59, me felicito, una razón más para enentrar aquí, sus posts me parecen claros y certeros, sólo un consejo: vaya a los suyo y no entre al trapo de los idiotas, no merece la pena.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de abril de 2008, 16:01:00 CEST

por lo tanto seguiré hablando de mí:

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de abril de 2008, 16:01:00 CEST

"Juantxu goza de buena salud"

Gracias, anónima Simy B.

Saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:08:00 CEST

Vamos a pedir a la izquierda aberchale que condene los atentados de ETA. ¿Por qué hay que pedirles que condenen nada? Eso es fascismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:12:00 CEST

190

Eso es lo que opinan Roland Barthes y la señora Benarroch (el colmo del fascismo es obligar al otro a decir lo que no quiere).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de abril de 2008, 16:12:00 CEST

¿Sentro de Cordinasión?

¿Aló?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de abril de 2008, 16:14:00 CEST

Me lo veo venir, oyes. Que al final voy a tener que «reventar» el blog yo solo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:15:00 CEST

[192]

¡Diga! No se oye ná.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:16:00 CEST

Ampliando a [133 y siguientes] Escritos por: Juez de guardia

________

Antes de irme, una cosa que quiero aclarar: fan fatal de Follandeiro, sí, y de Bremaneur, también, con los que te comportas como un perrito faldero al que su dueño ni mira. Lo digo por que quede claro que tengo por seguro que tú NO eres Bremaneur. Sin embargo, tanta matraca has dado con que si el Crítico debió haber aclarado su verdadera identidad cuando Follandeiro acuso a su amigo de ser él -una historia de una tarde-, y tú, hijo de puta que te permites dar lecciones de moralidad, durante todo este tiempo has estado dejando que todas las culpas por tus posts acosadores fueran a recaer sobre Bremaneur. Tarado.

Y ahora si me voy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:16:00 CEST

193] Escrito por: Perroantonio; 28 de abril de 2008 16:14:00 CEST

Me lo veo venir, oyes. Que al final voy a tener que «reventar» el blog yo solo.

jajajajajaa. la verdad es que su intervención se agradece

Simy Benarroch

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:21:00 CEST

¡Aló, perroantonio! Ataque por el sentro y tunvese agachao, finte a la deresha y muerda en la pata isquierda a la Simy. Aprete y no suelte asta que llo se lo diga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:22:00 CEST

[187] Sabio consejo, Diclofenaco. Intentaré recordarlo. De momento, ya que la entrada va de palabras, un ejercicio de léxico (contexto, aquí):

Sobre las letras de los Beatles se ha discurrido con bien durante treinta años. Sabemos que no hace falta un rompecabezas estilo fluido de conciencia de Lennon o un detallado estudio de personajes de McCartney para trabar una canción de los Beatles rica en palabras y significados singulares: hay más de 750 palabras distintas que parecen en una (y sólo una) canción de los Beatles. Por ejemplo, el oyente avezado de los Beatles sabrá en qué canción en particular aparece cada una de estas palabras: "sympathize", "cows", "scarlet", "butterflies", "opaque", "lemonade", "darning", "poppies", "fuse", "tunstile", "handkerchief", "hogshead", "illusion", "bootlace", "snow-pekaed", "velvet", "glimmering", "disease", "limousine" y "bellyful".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:26:00 CEST

¿Está feo que esta nueva etapa de buen rollo y flores en el pelo le diga a AI59 que es un pelma de cojones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:26:00 CEST

Aviso para navegantes poco avisados: Ortuño y Rivas son amigos desde que ambos llevaban pantalones cortos, o casi. En el pasado han compartido de todo, y no hay que detallar. La amistad ha sobrevivido a los años.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes