<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 abril 2008
Muertos y arena (y traiciones y mentiras y cosas que no pudieron ser…)

El baile alrededor de la hoguera, con los tamboriles y cascabeles en contradanza, mantiene la atención de los reunidos y el interés de los insomnes. No sentimos el frío que hace brillar la estrella en el firmamento ni el arañazo de la arena en los pie descalzos

-Arabes y judíos parecen condenados, genéticamente maldecidos, por la imposibilidad de ser otra cosa que enemigos enzarzados en masacres y venganzas alternadas, como si fuera una consecuencia fenotípica del factor Cohen.

-Incluso aceptando como significativo la existencia de un factor genético característico (genetic signature) y que implique algo distinto a la lógica conclusión de que los rangos y castas sociales se casan dentro del grupo (elevada endogamia)…

-(estas paranoias pseudoesotéricas son típicas de los que oyen campanas cromosómicas y no saben por qué alelo están tocando)-

-… sólo explicarían las tendencias de un grupo concreto, el de los sacerdotes. No las de políticos, jefes, escribas, militares, levitas y, en general, los que mandaban y mandan en mayor o menos medida.

-Pues no faltan ejemplos de uniones más o menos temporales y firmes cuando han creído que eran necesarias. Rápidamente han superado barreras mentales costumbres. Así, cuando en el período de mandato inglés de la zona (¡oh, preclaros políticos de la Rubia Albión!) los gobernadores y estrategas rehusaron garantizar la independencia inmediata de la mayoría árabe e impusieron restricciones a los inmigrantes judíos que huían de la Peste Nazi (por mucho que los desinformados antisionistas acusen a los ingleses de lo contrario, es decir, de llenarles el terreno de tipos con maletas y estrellas de David bordadas en las chaquetas), unos y otros llegaron a la conclusión de haber sido estafados y manejados como peleles por el Liberalismo Británico, fachada de un imperialismo moral y políticamente en bancarrota. Una de las evoluciones lógicas de dicha convicción es el auge del Comunismo (el otro es el nacionalismo de los colonizados). Surgen en su momento el Partido Comunista palestino y el Histadrut judío, que a su vez es germen del PAWS…que es de afiliación mayoritariamente árabe. Unos y otros intentan absorberse mutuamente, haciéndose OPAS sin importarles si los afiliados a recoger son de una u otra categoría étnica. Los intentos posteriores de usar las estructuras para las luchas internas (de orden bastante personalista) los corroen y destruyen a largo plazo, pero por el camino se unen, se desdoblan, surgen otros proyectos… Será que aquellos comunistas eran en verdad internacionalistas y se creían lo de la igualdad de los parias de la tierra y la universalidad de la famélica legión, pero el caso es que pudieron ponerse de acuerdo para una acción conjunta con el AWC (árabe) y el Histadrut haciendo cuentas y movilizando gente. En Septiembre de 1945, ambas organizaciones montaron una huelga de siete días en los talleres militares británicos de las afueras de Tel Aviv. 1300 trabajadores que reclamaban reconocimiento sindical, el pago de ciertos adeudamiento en el sueldo, el alivio de la disciplina (que carajo, ellos no eran militares sino civiles contratados…) y la readmisión de los despedidos injustamente. Los huelguistas organizaron líneas de piquetes en los accesos al trabajo y árabes y judíos cogidos del brazo marcharon por Tel Aviv cantando en árabe y en hebreo: “larga vida a la unidad entre los trabajadores árabes y judíos”.

-Me conmuevo al imaginar tan gloriosa escena. Pañuelos rojos, la Internacional cantada en ambos idiomas, puños en alto… no se si es mas increíble el ver las imágenes de la unidad de los proletarios de ambos grupos o la del comunismo rampante y fraternal entre gente que nos dicen que están irremediablemente separadas por su religión. El Comunismo tiene que responder por muchos crímenes, y uno de ellos es haber fracasado como promesa de superación de las mezquindades localistas y tribales.

-La crisis de 1947-49 dejó sin terreno bajo los pies a los comunistas de ambos partido. No puedes aliarte con el primo de alguien que ayer fue obligado a dejar sus tierras o que fue quien les echó. La izquierda (sin tradición, sin autoridad, sin recursos) no tuvo ni fuerzas ni oportunidad de tender puentes o reducir el impacto del conflicto árabe-israelí. Su esperada solidaridad de clase trabajadora interétnica sólo fue leve rocío sobre las piedras de Galilea y espejismo de un sueño. Así perdimos, entre otras cosas, la inocencia de la juventud comunista.

-Para muchos también fue la perdida de la inocencia y la fe en la solidaridad entre árabes. Ni los jordanos, que acogieron (y adoptaron) a miles de refugiados en la Nakbá, se libran de su crónica oscura . Abdulláh, Rey de Jordania, maniobró cuanto pudo para anexionarse la parte de territorio que según la resolución de la ONU de 1947 hubiera tenido que ser un país árabe. Al expirar el mandato británico en la medianoche del 14 de mayo de 1948, los judíos proclaman la existencia del estado de Israel. Al día siguiente, los ejércitos de los vecinos estados árabes, incluyendo la Legión Arabe de Transjordania, invaden Palestina, durando esta fase de la guerra hasta el 7 de enero de 1949. Podría parecer que su entrada es una maniobra para proteger a los palestinos árabes, pero las cosas no son tan prístinas. La amistades complejas entre el rey jordano y el gobierno israelí se demostró crítica para la evolución del conflicto. Que suele ser descrito como un asuntillo bipolar en el cual un frente árabe monolítico e implacable se opone contra los judíos en bloque, pero en realidad es una auténtico encaje de bolillos de tomas y dacas, enlaces imposibles, alianzas sorprendentes y mucha, mucha diplomacia (en el mejor y en el peor de los sentidos).

-Tan simplista como las dos interpretaciones alternativas (y contradictorias) del éxodo palestino. La versión palestina (y de sus partisanos) es que los sionistas (esos malos Malasombra que son malos de verdad y mas malos que la quina) expulsó por la fuerza a los palestinos con una política planeada y sistemática. La versión proisraelí (y de sus allegados) es que los palestinos (gente de mal vivir y arrebatos inesperados propios de elementos de baja estofa) huyeron voluntariamente, y que los líderes palestinos y de otros países árabes les ordenaron o “sugirieron” que se largaran, con vistas a preparar el terreno para una invasión árabe planeada para el 15 de mayo de 1948.

-(Rayos, yo creía que cuando vas a invadir un territorio y puedes contar con apoyo de la población en forma de auxilio o quintacolumnistas no se te ocurre decirles que se vayan antes. Será por eso que no soy estratega melitón digo militar, que cosas…)

-Los documentos desclasificados en los años 80 y principios de los 90, principalmente israelíes pero también americanos, británicos y de las Naciones Unidas, han complicado las cosas en tan sencilla, mentalmente cómoda, dicotomía. Al parecer las razones y factores que decidieron a los palestinos a tomar las de Villadiego con lo puesto fueron diferentes dependiendo del lugar y el momento. Gran parte dependió de las circunstancias locales, particularmente de las iniciativas locales de los jefes y oficiales israelíes, así como de los jefes y notables árabes. Los líderes políticos israelíes, encabezados por David Ben-Gurión (aunque seguramente deseosos de tener el menor número posible de árabes metidos en Israel, y frecuentemente incordiando a los comandantes militares –y raramente ordenando- para que les despejaran diversas zonas de palestinos cabezotas) nunca plasmaron esta idea de “traslados” en una política sistemática, comprehensiva y real, tanto por los frenos morales e internos como por las restricciones políticas y externas del liderazgo israelí. No hubo una decisión política formal, aunque sí que existía una suerte de consenso (especialmente entre los militares) de favorecer la salida de los palestinos del territorio israelí, tanto por razones militares como políticas. En algunas campañas, como la Operación Hiram en Galilea en octubre de 1948, los oficiales al mando manejaban directivas de expulsión. Pero en la mayoría de zonas y la mayor parte del tiempo la población palestina fue abandonada por sus líderes nacionales y por los estados árabes a sus propia suerte y recursos, evidenciando además que el liderazgo a todos los niveles era confuso y a veces aleatorio en sus decisiones. Muchas veces la decisión de irse o quedarse estaba en manos de un anciano jefe tribal, sin otra información que los rumores de los paisanos, y a cuyo cargo estaban las vidas de los hombres, mujeres y niños del poblado. Rumores que no solo eran exageraciones, tergiversaciones, propaganda o bulos, sino que incluían los más que ciertos hechos de la masacre de Dayryasin a cargo del Irgun y el Lehi en repuesta a los ataques de la Armada de Liberación Arabe. Y si este ataque estaba “justificado” o racionalizado es algo que aún es polémico.

-Por mucho que nos juren que las barbaridades del ejército israelí y los grupos paramilitares son parte de la leyenda negra, se cometieron atrocidades y despropósitos…

-… por ambos lados…-

-… como en todas las guerras, y el que suponga lo contrario no sabe que es la guerra. Tanto por el descontrol propio de ella, la impunidad de los crímenes a cargo de psicópatas y criminales que quedan camuflados y disculpados (y hasta puede que condecorados) y la “venganza” del que ha sido objetivo de bombas, disparos y degollinas varias, como por la creencia entre muchos mandos (y mandados) de que una acción contundente, sangrienta, aterradora, es parte de la guerra psicológica que abate al enemigo y lo deja indefenso antes de empezar.

-Eso si no se habían espantado antes de las barrabasadas y pillajes que los voluntarios o irregulares árabes extranjeros, que no se privaban de amenizar su alistamiento con robos, intimidaciones y canalladas varias en las poblaciones a las cuales supuestamente venían a proteger. Para cuando entra la ofensiva de las fuerzas armadas israelíes y la Hagabah en Abril-mayo de 1948, la sociedad palestina ha sufrido una rápida desintegración y colapso, sálvese quien pueda, no hace falta que les pongan anuncios en la radio (que pocos tenían y escuchaban) o les hagan campañas de bombardeo de folletos (que nadie puede leer). Si se pensó en utilizar una versión galilea de Rosa de Tokio para desmoralizarles, antes de empezar los castings de locutoras los sheiks de los poblados ya habían ordenado cargar los camiones y los borriquillos y 700.000 palestinos estaban en las carreteras huyendo de los propios y los ajenos.

(… y algunos no han parado de andar desde entonces)


(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:11:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 429
1 – 200 de 429 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 18 de abril de 2008, 8:18:00 CEST

Buenos días.
Está claro que los grillos descienden del Neanderthal.

http://www.newscientist.com/article/dn13672-neanderthals-speak-out-after-30000-years.html?DCMP=ILC-hmts&nsref=specrt10_head_Neanderthal%20talk

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 18 de abril de 2008, 8:33:00 CEST

PUBLICIDAD

El próximo jueves 24 de abril el gran Hércor reaparecerá en este
blog como autor de un post donde hace una muy sorprendente revelación
sobre sí mismo.

Permanezcan atentos a nuestra programación.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 18 de abril de 2008, 8:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 18 de abril de 2008, 8:41:00 CEST

CRÓNICA DE TRIBUNALES (cuento corto)
La madre decapitada, en 2001: "Es que me mata y yo no puedo recurrir más que a la Justicia". Recurrió a la Justicia (u.s.c. mayus.). La mataron.


EPÍLOGO (lo mantenemos en su versión original en burocratés del bajo Segura, variante dialectal socialdemócrata. Sigue glosario.)

El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González calificó este asesinato como "un hecho desgraciado (*), infructuoso (**) y espeluznante (**)". González lamentó lo ocurrido y opinó que "los mecanismos y por qué se llega a esto no son de explicar, ya que no tienen nada que explicar"(****).

Glosario del editor (a partir del DRAE 22ª ed.):
(*) Desgraciado = Desacertado, Inoportuno ("no son días para ponernos colorados, joder").
(**) Infructuoso = Ineficaz ("lo podría haber hecho mejor, sin tanta bulla").
(***) Espeluznante = que causa admiración o maravilla (sin comentarios)
(****) Los mecanismos etc., etc.= Aunque parezca un retruécano en la línea de conocidos e imperecederos ejemplos marxianos (“la parte contratante de la primera parte …”) o berlanguianos (“Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar…”) en realidad se trata de un extenuante circunloquio para calificar al asesino y a la actuación de la Justicia (u.s.c. mayus.) de “idiopáticos” (término nosológico del ámbito medico-forense que podemos traducir libremente por “no tenemos ni puta idea de nada”)

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 18 de abril de 2008, 8:55:00 CEST

1] Escrito por: Ender; 18 de abril de 2008 8:18:00 CEST
__________________________
Ender, lamento disentir de su interpretación (aunque reconozco que es ingeniosa). A mi me suena más a que el mamut que se comió de cena le sentó como un tiro.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 18 de abril de 2008, 9:00:00 CEST

2] Escrito por: Nickjournal Blogmaster (in the Darkness); 18 de abril de 2008 8:33:00 CEST
____________________
Después de todo lo que Hercor nos ha contado en estos últimos años de sí mismo, prolijamente y por activa, por pasiva y por perifrástica, me extraña que tenga algo más que revelarnos. Uhmmm, veremos.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 18 de abril de 2008, 9:13:00 CEST

454] Escrito por: Happel: 17 de abril de 2008 23:58:00 CEST

Han visto esto?

Quienes rechazan los proyectos de progreso y felicidad colectiva de Zapatero están enfermos, dan asco y no son periodistas.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/baba-pluma/csrcsrpor/20080417csrcsropi_1/Tes
-----------
Gracias, Happel. Total nada el director de la Cadena SER y en primera persona del plural.

Análisis

La baba en la pluma
DANIEL ANIDO/ DIRECTOR de CADENA SER 17-04-2008

Cuando fluye la baba y el periodismo se acojona la tiniebla va cubriendo el espacio vacío; un territorio abandonado que ocupan pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, cobardes y acomplejados, con nombres y apellidos.

¿Te interesa? Si Comentarios: 299 Compartir Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada.

Tenemos que mirar sus caras, seguir con atención el recorrido; ver como avanza ese residuo pútrido que desciende por los pliegues hasta la boca, como carcome gota a gota su lengua relamida; como la inunda y luego la desborda, para proseguir su camino hasta la mano pegajosa que sostiene la pluma y derramar allí toda su miseria.

Cuando fluye toda esta baba compartida y el periodismo se acojona, estos mirones clandestinos, estos fetichistas de la mugre, se proclaman profetas con derecho de pernada, levantan púlpitos con barrocos tornavoces, apoyan sus falanges en el antepecho, despliegan su abyección más tenebrosa y corrompen el espacio compartido.

Cuando el periodismo se acojona delante de estos usurpadores del oficio, la cloaca extiende su dominio, se adueña de la plaza pública y construye allí su pasatiempo favorito: el juego delictivo del insulto, donde prevalece y se premia la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, como pueden ser la orientación sexual, la fe o falta de ella, la ideología, la gestación, la edad, el nombre o el apellido.

Cuando el periodismo se acojona delante de estos mediocres, que confunden la baba con el intelecto, nuestra profesión pierde el futuro; los ciudadanos, su libertad, y la democracia, el sentido.

El periodismo tiene que hacer frente a la contaminación que desprenden estos exhibicionistas de la baba en la pluma, a la perversión que esconden bajo el necesario paraguas de la libertad de expresión.

Son previsibles. Se plantan delante de sus víctimas y abren con rapidez sus gabardinas, dejando ver su desnudez intelectual. Pero, son cobardes. Si les plantamos cara, mirando fijamente sus despojos orgánicos, señalando con el dedo su minusvalía y mostrando nuestro desprecio con una sonora carcajada, que al tiempo alerte al resto de la ciudadanía, salen corriendo a esconder sus complejos y sus colgajos... en el fango.

(A ellas, que sufren estos días el maltrato de quienes quieren robarnos el oficio: disculpas.)

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 18 de abril de 2008, 9:14:00 CEST

¡No había caído! Hercor nos conmueve con 14.000 posts de media página sobre su vida y milagros ¿y todavía tiene algo sorprendente que decirnos?
A ver si va a ser el hermano agazapado de Trapiello.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de abril de 2008, 9:16:00 CEST

] Escrito por: Brazil: 18 de abril de 2008 9:13:00 CEST

454] Escrito por: Happel: 17 de abril de 2008 23:58:00 CEST

Han visto esto?

Quienes rechazan los proyectos de progreso y felicidad colectiva de Zapatero están enfermos, dan asco y no son periodistas.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/baba-pluma/csrcsrpor/20080417csrcsropi_1/Tes
-----------
Gracias, Happel. Total nada el director de la Cadena SER y en primera persona del plural.

Análisis

La baba en la pluma
DANIEL ANIDO/ DIRECTOR de CADENA SER 17-04-2008
----------------------------
Sinceramente, creo que se queda corto.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de abril de 2008, 9:24:00 CEST

- A cada cual lo suyo.
*
>'[4] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya; 18 de abril de 2008 8:41:00 CEST

CRÓNICA DE TRIBUNALES (cuento corto)
La madre decapitada, en 2001: "Es que me mata y yo no puedo recurrir más que a la Justicia". Recurrió a la Justicia (u.s.c. mayus.). La mataron.'
*
No. No la mató la Justicia por omisión y ni siquiera la falta de justicia por acción. La mató la moderna psiquiatría o antipsiquiatría de la tradicional que estabula a los dementes en su casa [de los dementes, no de la psiquiatría]. Tributo invitable cabe que diga alguno. Pues vale.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2008, 9:25:00 CEST

Llueve en Barcelona...y la gente se sigue guareciendo con sus paraguas..en catalán hay una palabra estupenda para describir lo que hacen "aixopluc"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 9:29:00 CEST

tienes razón Aldeans, yo pasaría rapidamente a la acción y les daría matarile...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de abril de 2008, 9:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de abril de 2008, 9:32:00 CEST

12] Escrito por: el richal: 18 de abril de 2008 9:29:00 CEST

tienes razón Aldeans, yo pasaría rapidamente a la acción y les daría matarile...
-----------------------
No, no es necesario , se sacarán los ojos entre ellos mismos, al tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 9:39:00 CEST

Aldeans es un payaso capaz de preguntar por Quico Rivas a Crítico, para calentar mas el ambiente y despues le ofrece su apoyo inquebrantable. Vamos, lo que estan haciendo estos capullos de la izquierda estos últimos cuatro años. Meter palos por el culo y acto seguido acusar crispación. Lamentable...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 9:43:00 CEST

15] Escrito por: el richal: 18 de abril de 2008 9:39:00 CEST

Aldeans es un payaso capaz de preguntar por Quico Rivas a Crítico, para calentar mas el ambiente y despues le ofrece su apoyo inquebrantable. Vamos, lo que estan haciendo estos capullos de la izquierda estos últimos cuatro años. Meter palos por el culo y acto seguido acusar crispación. Lamentable...
------------------------------
No sólo eso: el otro día le decía al Crítico que le echara una manita de pintura en su chabolo de El Raval.Catalanes....

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 9:44:00 CEST

no me posiciono a favor ni en contra de nadie pero cuando ves a un rectil escabullirse sabes contra quién tienes que atacar

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 9:45:00 CEST

Mandarin, me ha gustado mucho su entrada procure no frecuentar malas amistades

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de abril de 2008, 9:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de abril de 2008, 9:47:00 CEST

Richal, no le dé más importancia de la que tiene. Al fin y al cabo Aldeans pastorea por esta sábana porque le gusta estar rodeado de gente inteligente. Apacienta por aquí al descubrir que los blogs progresistasssss acumulan un déficit importante de materia gris.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 9:50:00 CEST

[20] Escrito por: Ender; 18 de abril de 2008 9:47:00 CEST

Richal, no le dé más importancia de la que tiene. Al fin y al cabo Aldeans pastorea por esta sábana porque le gusta estar rodeado de gente inteligente. Apacienta por aquí al descubrir que los blogs progresistasssss acumulan un déficit importante de materia gris.
...................
No estoy de acuerdo, incluso en los blogs progresistas resulta difícil encontrar alguien más imbécil que Aldeans. Lo peor es que el muy tarado se cree listo y considera que tiene algo que decir.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de abril de 2008, 9:51:00 CEST

[15] Escrito por: el richal: 18 de abril de 2008 9:39:00 CEST

Aldeans es un payaso capaz de preguntar por Quico Rivas a Crítico, para calentar mas el ambiente y despues le ofrece su apoyo inquebrantable. Vamos, lo que estan haciendo estos capullos de la izquierda estos últimos cuatro años. Meter palos por el culo y acto seguido acusar crispación. Lamentable...
-----------------------
Oiga, primero: ¿Por que mezcla "pets amb merda"?
Segundo: ¿Por qué me insulta, cual losantos cualquiera?
Tercero: Mi adhesión a CC no es impostada. Pienso que los ataques que sufre provienen de mentes apolilladas por la envidia.
Cuarto: ya lo he dicho muchas veces aquí: toda esa gente (Losantos, etc) recuerdan demasiado a la radio de las mil colinas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2008, 9:52:00 CEST

Mandarino...me ha recordado "Oh Jerusalem"...una entrada muy instructiva...lo mismo Aldeans aprende algo.

 

Escrito por: Blogger Percival - 18 de abril de 2008, 9:54:00 CEST

Sin duda la democratización del arte ha constituido un desastre degenerativo. Igual que la enseñanza universal, el sufragio pleno, el acceso a la cultura, la limitación de la jornada laboral, el laicismo y la peste igualitaria.

Todo por culpa de los franceses y Kurt Weill.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de abril de 2008, 9:55:00 CEST

Janosh, artista digital"La geometría de los ´crop circles´ te abre la mente"

IMA SANCHÍS - 18/04/2008

Tengo 46 años. Nací en un pequeño pueblo en el norte de Holanda y vivo en Amsterdam, donde tengo una galería de arte en la que se expone mi obra. Estoy licenciado en Económicas. Casado y esperando un bebé. Soy un demócrata. Creo que existe una armonía en todo lo existente

Hace 4 años era un ateo interesado únicamente en el dinero, las casas bonitas y salir con los amigos.

Buen plan.

Era muy inconstante en el trabajo y en las relaciones, me aburría pronto y cambiaba a menudo; y no sabía por qué. Pero las cosas cambiaron.

¿Tal vez se arruinó?

Nada de eso, mi empresa de publicidad iba viento en popa, pero recibí unos e-mails sobre la Concordancia Armónica.

¿Qué es eso?

Una conjunción planetaria que se da cada cientos de años. Dicen que si esa noche meditas, obtienes respuestas. Aunque no me lo creía, probé. Mis amigos estaban entusiasmados, pero yo no sentí nada en absoluto.

¿Desilusionado?

Totalmente, pero al cabo de unas semanas me ocurrió algo curioso: estaba trabajando delante de mi ordenador y empecé a ver en mi mente hologramas perfectamente definidos. Pensé que estaba trabajando demasiado, pero me gustaban los hologramas, así que los reproduje en el ordenador y los colgué en mi web; ¿y qué pasó?

Eso, qué pasó...

Recibí más e-mails felicitándome por mis reproducciones de los crop circles de Gran Bretaña, gigantescos dibujos geométricos que aparecen en los campos de trigo.

¿Los había visto con anterioridad?

Ni los había visto ni me interesaba el tema, pero, claro, me informé y me quedé impactado. Al cabo de dos semana empecé a oír voces en mi cabeza.

Uf, qué peligro.

Pedí hora en un hospital y fui tomando notas de lo que me decía la voz para contárselo al psiquiatra.

¿Y qué le decía?

Me explicaba el sentido de la geometría y cómo trabajar con ella. Fui hasta el final, quería saber adónde me llevaba todo aquello y creé una presentación multimedia con las imágenes, a las que les puse música y añadí una serie de preguntas que me rondaban.

¿Qué hizo con ese material?

Mi primera exposición digital, con una pantalla gigante en la que se iban formando las imágenes. El resultado fue increíble, la gente vivió una experiencia, aquellas imágenes no la dejaron indiferente. Así desarrolle una doble vida: mi trabajo normal y mis amigos de siempre y, por las noches, la creación compulsiva de hologramas.

¿Llegó a ir al hospital?

No, porque recibía e-mails en los que la gente que había acudido a la presentación me daba las gracias, decía que en su vida había mayor equilibrio. Fue así como dejé mi trabajo y me metí de lleno en la geometría; en poco tiempo estaba viajando por el mundo mostrando mi trabajo.

Cuéntenos…

La geometría es una vibración, una energía esencial que está en todo y se conecta con todo. La vibración de esas imágenes resuena en nuestro inconsciente. La geometría te ayuda a abrir tu mente y hace aflorar lo más esencial de cada uno de nosotros.

¡!

No estoy diciendo que te sanen, pero se trata de un lenguaje sin filtros que te proporciona un mayor entendimiento de quién eres realmente. La geometría de los crop circles está en todo lo que vemos, es la forma que tiene la naturaleza de organizarse.

En aquella película de Mel Gibson, Señales, eran los alienígenas los que hacían esos dibujos: pistas de aterrizaje.

Se ha especulado con su autoría, una es la procedencia extraterrestre.

La mayoría los han hecho personas como usted y como yo.

También se considera la creación de estos círculos por causas ambientales. Empezaron como formas geométricas básicas, pero han ido incrementando su complejidad.

¿Hasta qué punto?

Hasta el punto de que han llegado a dar respuesta de mensajes en código binario, un dibujo del calendario maya, e incluso uno con la imagen de un alienígena sosteniendo otro mensaje en código binario.

Hermosos lo son, ¿pero dice usted que la gente va a sus exposiciones y descubre quién es?

Básicamente, la gente reconoce sus patrones, los hace conscientes, de manera que si quiere cambiar su vida deberá cambiar esos patrones, es una elección. Yo, simplemente, propongo un instrumento.

Propone un espectáculo.

Sí, un espectáculo multimedia en el que la música también desempeña un papel importante. Yo utilizo una música que crea la misma vibración que las formas geométricas y que nos ayuda a adentrarnos en nuestra parte más subjetiva. También utilizo sonidos a una frecuencia muy baja, de 13 megahercios, que no podemos oír pero sí sentir.

Ha llevado usted su espectáculo a la sede de la ONU, ¿con qué propósito?

Lo he hecho en dos ocasiones, dentro del programa de estimulación de la conciencia global. Si fuéramos capaces de cambiar nuestras ideas, seríamos capaces de cambiar la marcha del planeta; y elevando nuestra vibración, podemos cambiar esas ideas.

¿Ha aclarado lo de la voz en su cabeza?

Creo que eran arturianos.

Vaya.

Creo en esos seres espirituales altamente desarrollados que vienen de la quinta dimensión para guiarnos. Y no me ha ido mal.





"La geometría de los 'crop circles' te abre la mente"Pop espiritual
Según la revista norteamericana Cosmopolitan, Janosh es el nuevo Andy Warhol. Quizá sea una afirmación exagerada, pero este artista holandés multimedia ha llevado su trabajo a la sede de la ONU, a EE. UU., Canadá, Australia, Alemania, Bélgica, Polonia y en junio lo presenta en el Petit Palau de Barcelona, en el marco del Festival Inspira Conciencias, que organiza Alambar. Su evento audiovisual se inspira en los crop circles,esos gigantescos dibujos que aparecen en los campos de cultivo y con los que tanto se ha especulado. Para él, la vibración de esta geometría nos devuelve el equilibrio y nos abre la puerta de nuestro subconsciente, que nos revela lo más esencial de nosotros mismos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 9:56:00 CEST

[15] Escrito por: el richal: 18 de abril de 2008 9:39:00 CEST

Aldeans es un payaso capaz de preguntar por Quico Rivas a Crítico, para calentar mas el ambiente y despues le ofrece su apoyo inquebrantable. Vamos, lo que estan haciendo estos capullos de la izquierda estos últimos cuatro años. Meter palos por el culo y acto seguido acusar crispación. Lamentable...
----------------------
Entre payasos anda el juego. Porque CC es otro payaso siniestro que revela aquí públicamente que Lola le escribía cartas de amor. Y Lola otra payasa triste que le había ofrecido al pobrecito de CC, con gran disgusto de Lacónico, un ordenador, sin pudor alguno y a la vista de todos.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 18 de abril de 2008, 9:58:00 CEST

10] Escrito por: belaborda; 18 de abril de 2008 9:24:00 CEST
____________________________-
Estoy con usted en que la responsabilidad final es del "Nuevo Orden Psiquiátrico". Yo trataba más de las responsabilidades intermedias (cooperadores necesarios) en la cadena de despropósitos. En la que, por cierto, son parte muy activa los psicólogos forenses (la Sra. Tagle es su nueva heroína). Ya dije algo por aquí hace unas semanas respecto a ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:00:00 CEST

26] Escrito por: Agapito: 18 de abril de 2008 9:56:00 CEST

[15] Escrito por: el richal: 18 de abril de 2008 9:39:00 CEST

Aldeans es un payaso capaz de preguntar por Quico Rivas a Crítico, para calentar mas el ambiente y despues le ofrece su apoyo inquebrantable. Vamos, lo que estan haciendo estos capullos de la izquierda estos últimos cuatro años. Meter palos por el culo y acto seguido acusar crispación. Lamentable...
----------------------
Entre payasos anda el juego. Porque CC es otro payaso siniestro que revela aquí públicamente que Lola le escribía cartas de amor. Y Lola otra payasa triste que le había ofrecido al pobrecito de CC, con gran disgusto de Lacónico, un ordenador, sin pudor alguno y a la vista de todos.
----------------------------
Eso, eso, usted provoque al Cargante.Bastante duro es tener una entrada de Mandarino.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de abril de 2008, 10:01:00 CEST

¿Alguien conoce este método? ¿tiene alguna base científica probable?

http://www.altomtomatis.es/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de abril de 2008, 10:04:00 CEST

Ay, Agapito.

Me imagino que es otra de las multiples identidades del histriónico Cagandeiro de la Finojosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:07:00 CEST

no se ve una mierda

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 10:08:00 CEST

quién es Hercor?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 10:10:00 CEST

Crítico, ¿cómo acabó la cosa?
¿Menage a trois?
¿A quatre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:10:00 CEST

Satur, estoy en un sinvivir. Que es lo que tengo que dejar en la boca del metro, el gas sarín o el bocata de chope?...

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 10:12:00 CEST

no eres el Richal, no eres azul

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 10:12:00 CEST

[2] Escrito por: Nickjournal Blogmaster (in the Darkness); 18 de abril de 2008 8:33:00 CEST
PUBLICIDAD
El próximo jueves 24 de abril el gran Hércor reaparecerá en este
blog como autor de un post donde hace una muy sorprendente revelación
sobre sí mismo.
Permanezcan atentos a nuestra programación.
__________________________________

Lamentos romperles la exclusiva, queridos Webmasters... pero ya que tengo la información, no puedo evitar ser yo el que dé la noticia.

La verdad es que hace ya tiempo que lo sospechaba. Una vez tuve la primera intuición, he ido observando y atando cabos y ya lo tengo por verdad irrefutable: Hércor es Cristina Kirchner.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:16:00 CEST

[31] Escrito por: Anonymous Desde mi atalaya: 18 de abril de 2008 10:07:00 CEST
no se ve una mierda

--------------------

Copión, que eso ya se puso y no por ti la otra noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:17:00 CEST

Aunque suena a tontomate sí existe una base científica sobre el sonido, sus frecuencias y los estados alterados de conciencia. En la Wikipedia tienes algunos artículos. Por ejemplo:
"Otra forma efectiva de inducir un estado alterado de conciencia es usar una variedad de neurotecnología, tal como Hemi-Sync, psicoacústica, estimulación electroterapéutica y simulación de luces y sonido. Estos métodos intentan inducir patrones específicos de ondas cerebrales y en tanto lo logran, un estado alterado específico"
Yo tengo música Hemi Sync y es mejor que un tripi, sólo requiere algo de práctica.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2008, 10:17:00 CEST

Aldeans eres un miserable, te aprovechas de que muchos no escuchan ni Catalunya Ràdio, ni RAC1, ni COM Radio ni las cadenas locales de la SER, que tienen todas programas dónde se hacen especiales (previamente manipulados) de lo que se dice en la COPE. Y encima os permitís el lujo de acusar a nadie de ser parecido a quien propagaba las bondades de un genocidio. Por cierto, genocidio planeado por un gobierno y ayudado por una radio gubernamental...como las que he referido.

 

Escrito por: Blogger Percival - 18 de abril de 2008, 10:18:00 CEST

¿Cómo mantienes a un tonto ocupado?
(Lee abajo)

¿Cómo mantienes a un tonto ocupado?
(Lee arriba)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 10:18:00 CEST

Es curioso lo que le ha pasado a Isabel Coixet. Ha sido meterse en política... ¡y ponérsele cara de Rosa León!

http://www.elpais.com/fotografia/Isabel/Coixet/elpdiacul/20080418elpepicin_2/Ies/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:19:00 CEST

que soy yo, oh! mi maestro, que sí...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de abril de 2008, 10:22:00 CEST

Buenos dias...
(26)
Entre payasos anda el juego. Porque CC es otro payaso siniestro que revela aquí públicamente que Lola le escribía cartas de amor. Y Lola otra payasa triste que le había ofrecido al pobrecito de CC, con gran disgusto de Lacónico, un ordenador, sin pudor alguno y a la vista de todos.

Por favor, si me lo puede explicar, que no lo entiendo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 10:22:00 CEST

Sobre la peli de Coixet: me interesaba en principio. Me interesaba, de hecho, bastante en principio. Pero ha sido ver a Penélope Cruz en el tráiler para que se me quiten todas las ganas. ¡Penélope Cruz! ¡Ese indigesto cruce de Audrey Hepburn y Antony el de los Jonsons!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2008, 10:23:00 CEST

Si le plantas cara, si señalas a la negrona que le mea en la calva y le introduce un grueso vibrador por el culo...salen corriendo a esconder sus complejos y sus colgajos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de abril de 2008, 10:25:00 CEST

[25] Escrito por: Blogger goslum; 18 de abril de 2008 9:55:00 CEST

Janosh, artista digital"La geometría de los ´crop circles´ te abre la mente"

***

Descacharrante entrevista, para una antología del humor psiquiátrico. ¿Seguro que es real, Goslum, y no la ha escrito usted?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:25:00 CEST

[37] Escrito por: Anonymous Anónimo: 18 de abril de 2008 10:16:00 CEST

[31] Escrito por: Anonymous Desde mi atalaya: 18 de abril de 2008 10:07:00 CEST
no se ve una mierda

--------------------

Copión, que eso ya se puso y no por ti la otra noche.

-

es que me hizo gracia, tienes copyright?

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 10:26:00 CEST

vino el hijoputa, la serpiente, la culebra, la víbora, el rectil SUPREMO

preparad las alfombras rojas y los platos con pétalos de rosas, ha venido vuestro DIOS

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 10:27:00 CEST

no eres el Richal, eres un clon posiblemente Fedeguico

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 10:28:00 CEST

adorarle insensatos! mostrad vuestra verdadera faz

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 10:30:00 CEST

vosotros lo creasteis, vosotros trendéis que destruirlo

 

Escrito por: Blogger Percival - 18 de abril de 2008, 10:31:00 CEST

De poco servirán iniciativas como el Ministerio de Igualdad si en el escaparate se sigue propagando la misoginia. La Coixet es una primera espada de esta propagación.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2008, 10:33:00 CEST

Satur dijo...
vino el hijoputa, la serpiente, la culebra, la víbora, el rectil SUPREMO
--------------------
¿El "rectil"? Querrá usted decir el "eréctil", pirado Saturnino.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 10:35:00 CEST

la llegada del agua a Barcelona provocará la calma política respecto a la dificultad de conseguirla, se serenarán los debates y es posible que la emergencia se aplaque un poco. Luego ya veremos, es de esperar que sin la urgencia estresante de las condiciones impuestas los políticos puedan planificar un plan de abastecimiento que impida la crispación, más que rezar por que llueva habrá que rezar por esto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2008, 10:35:00 CEST

Satur dijo...
adorarle insensatos! mostrad vuestra verdadera faz

18 de abril de 2008 10:28:00 CEST
-------------
Aquí es el imperativo y no el infinitivo lo que hay que utilizar.

Diga, pues, "adoradle" y no "adorarle".

Este es un blog de gente culta. Analfabetos como usted no tienen aquí cabida, pirado Saturnino.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 10:36:00 CEST

adoradle al reptil

lo sé, es la urgencia de mi escritura, no es ignorancia sino descuido

esos son tus argumentos, víbora?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:36:00 CEST

Jajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:37:00 CEST

El Rectil Supremo, jajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:38:00 CEST

¿En qué estaba pensando?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:38:00 CEST

pero dígame, maestro... el sarín, el sarín! que hago con el sarín, que pica.

El chope ya lo he dejado en el metro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:40:00 CEST

En una conexión con una web con java me ha volado todo el contenido de una carpeta (estaba subiendo unos archivos). Lo nunca visto.

¿Es tan mala esa tecnologia como parece?

Si no les va la vida en ello no contraten un dominio y el servidor para hospedarlo con TELEFÓNICA. Es un drama, estupidamente complejo y mal organizado, 10 llamadas para un servicio que en otras empresas (arrakis p.e.) se resuelve en una llamada o un par de mails. Desastroso y luego te piden que valores el servicio y uno se imagina que el supervisor va a botar al teleoperador y se achanta, en fin ...

STOP TELEFONICA !

(en asuntos de moviles no entro porque todas los operadores son un drama)

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 10:40:00 CEST

ves como eres Fedeguico??
qué digo, no sabes ni quién eres

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 18 de abril de 2008, 10:40:00 CEST

Empieza a dolerme la vista debido a sus faltas de ortografía, Satur. Pero bueno, le animo a seguir intentando salir del pozo de ignorancia en el que le tocó nacer. Venga, que tú puedes Satunino!

 

Escrito por: Blogger Chef - 18 de abril de 2008, 10:41:00 CEST

no tengo halo

.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:41:00 CEST

SATUR, JUMENTO

Rectil es más de lo que podemos soportar. Y lo has escrito dos veces, así que no te escudes en la rapidez de la escritura

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:41:00 CEST

Rectilínea es una serpiente completamente estirada.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de abril de 2008, 10:41:00 CEST

Ha amanecido mi portatil bastante raro. No encuentro los acentos ni los puntos de interrogaci'on en el teclado...me temo que va a cascar...

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 10:43:00 CEST

pocas faltas de ortografía me verás!! parecéis académicos!! PERO NO sois basura, calumniadores, hipócritas, fue un descuido, atacáis una debilidad os echáis como hienas, como buitres, encima del animal herido para rematarlo, eso es lo que sois, buscadores de carroña, la pirámide más baja de la escala nutricional de los animales, la basura

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:43:00 CEST

Fuera Saturnino:

propongo que para participar en este blog se haga un examen de ingreso en el que se exijan unos mínimos de ortografía y sintaxis. ¿Por qué tenemos que soportar a gente de la condción de Saturnino?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:43:00 CEST

Alejandroja, una pregunta : ¿cuántos años tiene, vuesa merced?

 

Escrito por: Blogger Chef - 18 de abril de 2008, 10:45:00 CEST

Buena entrada con peligrosos efectos secundarios (se avecina culebrón):

- Neguev
- Antisemitas
- bromistas con mala leche

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 10:45:00 CEST

lacónico, a lo mejor es el virus que me atacó el otro día, un trojan, yo lo eliminé finalmente, cómprese un antivirus

al final devolví el teclado y me reingresaron el dinero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 10:45:00 CEST

Yo, como tengo el pulso muy malo por la medicación, uso el rectil para hacer los subrayados.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 10:46:00 CEST

atacad, atacad, os miro desde arriba y no os escupo para no gastar saliva y porque os lavaría

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de abril de 2008, 10:50:00 CEST

Gracias, Satur, pero es un port'atil y no puedo cambiar el teclado sin tirar el port'atil...

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 18 de abril de 2008, 10:52:00 CEST

[70] Escrito por: Anónimo: 18 de abril de 2008 10:43:00 CEST

Alejandroja, una pregunta : ¿cuántos años tiene, vuesa merced?



---------------------------
prefiero no revelar mi edad de momento, pero ya he dicho más de una vez que soy joven.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 10:54:00 CEST

no hay que tirar el teclado, es casi lo que yo hice, el problema es el virus, compruebe que no tiene virus, los trojan son peligrosos

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de abril de 2008, 10:54:00 CEST

A ver...tengo todas las teclas alborotadas menos las de las letras...pero la del punto est'a bien...........qu'e cosas...

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 10:54:00 CEST

a una dama nunca se le pregunta la edad, aunque sea una miserable basura como Alejandroja, parásito de Fedeguico al que ayuda en sus intervenciones destructoras

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de abril de 2008, 10:56:00 CEST

[0]

Goose, si antes de leer su entrada andaba ya bastante confuso acerca del eterno conflicto palestino-israelí, le tengo que decir que tras una primera lectura tampoco he logrado salir de la confusión. No digo que no sea culpa mía...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 10:56:00 CEST

Lo de "rectil" es muy bueno. Es uno de esos casos de lapsus en que se produce una ganancia. En efecto: rectil, mezcla de reptil y recto. Hay muchos rectiles.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de abril de 2008, 10:57:00 CEST

[27] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya; 18 de abril de 2008 9:58:00 CEST

10] Escrito por: belaborda; 18 de abril de 2008 9:24:00 CEST
____________________________-
"Estoy con usted en que la responsabilidad final es del "Nuevo Orden Psiquiátrico". Yo trataba más de las responsabilidades intermedias (cooperadores necesarios) ..."

-- -- -- -- -- --

Esas 'responsabilidades intermedias' son parte sustancial.

Para ingresar (o simplemente obligar a acudir al siquiatra) a un (presunto) enfermo mental, en caso de que el (presunto) enfermo mental no quiera ir, se necesita orden judicial.

Para obetner esa orden judicial,lo primero que te piden es un informe del médico de la S.S. [En ese punto, tienes que armarte de paciencia para decirle al Juez que si el (presunto) enfermo mental hubiera ido al médico, tú no estarías pidiendo al juez que le obligara a ir al médico].

Si convences al Juez, éste cita al (presunto) enfermo mental en el Juzgado para que lo vea el forense. Con suerte, en un mes o dos.

Pero cabe la posibilidad de que el presunto siga sin ir. [Por supuesto, ¡maldita sea! Desde el principio hemos dejado claro que el problema es que se niega a ir al médico!]

Entonces el Juez y el forense iran a verlo a su domicilio. Pero claro, para eso, tienen que ponerse de acuerdo forense y juez un día que les venga bien a los dos... Ignoro cuánto tiempo puede pasar hasta que esa visita se efectúe; ignoro en realidad si esa visita llegará a efectuarse.

En todo este tiempo, ni un maldito siquiatra ha visto al presunto paciente.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 10:57:00 CEST

la entrada de Bose es clara y su serie sobre el conflicto palestino-israelí es un excelente intento de comprensión, Errabundo no pesque en aguas revueltas, no está el blog como para soportar altercados como el que está intentando planear

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de abril de 2008, 11:00:00 CEST

Sí, la entrada de Bose es clara, apreciado Satur.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de abril de 2008, 11:02:00 CEST

[83] Escrito por: Blogger Satur; 18 de abril de 2008 10:57:00 CEST
"la entrada de Bose es clara ..."


... especialmente, porque la entrada es de Mandarín

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:02:00 CEST

no les haga caso, mi maestro. Cada uno escribe culebra como le sale de la punta los coj...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:04:00 CEST

85] Escrito por: Funes; 18 de abril de 2008 11:02:00 CEST

[83] Escrito por: Blogger Satur; 18 de abril de 2008 10:57:00 CEST
"la entrada de Bose es clara ..."


... especialmente, porque la entrada es de Mandarín
------------------------------
¿ está usted seguro? Uno y otro son igual de farragosos. Aquí, las únicas entradas claras son las de Errabundo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 11:04:00 CEST

ah, perdón, confundí Bose con Goose, eso es lo que ha ocurrido

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA

COMO IBA A HABER ESCRITO ALGO TAN CLARO EL BUUUUUUUURRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOO

JA, JA, JA, JA

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 18 de abril de 2008, 11:05:00 CEST

Aldeans, ¿leíste el artículo de Fernández Buey que te recomendé?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 11:05:00 CEST

82] Escrito por: Funes; 18 de abril de 2008 10:57:00 CEST

[27] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya; 18 de abril de 2008 9:58:00 CEST

10] Escrito por: belaborda; 18 de abril de 2008 9:24:00 CEST
____________________________-
"Estoy con usted en que la responsabilidad final es del "Nuevo Orden Psiquiátrico". Yo trataba más de las responsabilidades intermedias (cooperadores necesarios) ..."

-- -- -- -- -- --

Esas 'responsabilidades intermedias' son parte sustancial.

Para ingresar (o simplemente obligar a acudir al siquiatra) a un (presunto) enfermo mental, en caso de que el (presunto) enfermo mental no quiera ir, se necesita orden judicial.

Para obetner esa orden judicial,lo primero que te piden es un informe del médico de la S.S. [En ese punto, tienes que armarte de paciencia para decirle al Juez que si el (presunto) enfermo mental hubiera ido al médico, tú no estarías pidiendo al juez que le obligara a ir al médico].

Si convences al Juez, éste cita al (presunto) enfermo mental en el Juzgado para que lo vea el forense. Con suerte, en un mes o dos.

Pero cabe la posibilidad de que el presunto siga sin ir. [Por supuesto, ¡maldita sea! Desde el principio hemos dejado claro que el problema es que se niega a ir al médico!]

Entonces el Juez y el forense iran a verlo a su domicilio. Pero claro, para eso, tienen que ponerse de acuerdo forense y juez un día que les venga bien a los dos... Ignoro cuánto tiempo puede pasar hasta que esa visita se efectúe; ignoro en realidad si esa visita llegará a efectuarse.

En todo este tiempo, ni un maldito siquiatra ha visto al presunto paciente.

__________________________________

Hace ya muchos años, tuve un caso de libro. Por confidencialidad, sólo diré que el presunto incapaz se dedicaba a rellenar botellas de agua vacías con lo que orinaba, botellas que luego almacenaba en la habitación junto al rodapié.
Cuando por fin el forense sacó un ratito fue a verlo. La entrevista se realizó en un bar cercano a su domicilio y el informe que se emitió no encontró ningún rasgo de enfermedad mental.
Creo que decía el forense que le había preguntado los nombres de los nietos y había contestado correctamente ...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2008, 11:06:00 CEST

Satur dijo...
ah, perdón, confundí Bose con Goose, eso es lo que ha ocurrido

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA

COMO IBA A HABER ESCRITO ALGO TAN CLARO EL BUUUUUUUURRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOO

JA, JA, JA, JA

18 de abril de 2008 11:04:00 CEST
----------------
Usted no está bien, amigo. Hágaselo mirar.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 11:10:00 CEST

Lo de Hércor me tiene en vilo ...
¿Habrá fichado por Boca?
¿Alguna nueva película?

 

Escrito por: Blogger Percival - 18 de abril de 2008, 11:11:00 CEST

[75] Escrito por: lacónico; 18 de abril de 2008 10:50:00 CEST

Gracias, Satur, pero es un port'atil y no puedo cambiar el teclado sin tirar el port'atil...


----------------------------------

[77] Escrito por: Satur; 18 de abril de 2008 10:54:00 CEST

no hay que tirar el teclado, es casi lo que yo hice, el problema es el virus, compruebe que no tiene virus, los trojan son peligrosos

__________________________________

No se vaya nunca, Satur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:11:00 CEST

Satur, no malgaste su preciosa energía en cólera y sarcasmos. Derrame en su lugar todo su amor sobre el teclado, como hace cuando visita otras páginas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de abril de 2008, 11:12:00 CEST

[89] Escrito por: Alejandroja: 18 de abril de 2008 11:05:00 CEST

Aldeans, ¿leíste el artículo de Fernández Buey que te recomendé?
--------------------
Si Alejandra, ya lo había leído. Pero ande con cuidado en mentar según que autores por aquí, la jauría pepera anda siempre al acecho y se puede escandalizar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:12:00 CEST

Pues a mí Satur me recuerda a Borde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:12:00 CEST

diga que si, maestro. Bose, Mandarino, Laconico... que mas da,son toos iguales.

Y dígame. Como quiere el micropunto; poco hecho, vuelta y vuelta, negro, en su punto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:12:00 CEST

89] Escrito por: Blogger Alejandroja: 18 de abril de 2008

Aldeans, ¿leíste el artículo de Fernández Buey que te recomendé?
**
No me gustan los comunistas de Sarria y Vallvidrera

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 11:13:00 CEST

vete tú a un manicomio, hijoputa a que te curen tus obsesiones y tu falta de riego y luego a confesarte porque lo tuyo no es físico, es moral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:14:00 CEST

te has depilao ya los sobacos, Alejandroja?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:14:00 CEST

Obviamente, el 95 es un clon querida

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2008, 11:15:00 CEST

Schultz dijo...
82] Escrito por: Funes; 18 de abril de 2008 10:57:00 CEST

[27] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya; 18 de abril de 2008 9:58:00 CEST

10] Escrito por: belaborda; 18 de abril de 2008 9:24:00 CEST
____________________________-
"Estoy con usted en que la responsabilidad final es del "Nuevo Orden Psiquiátrico". Yo trataba más de las responsabilidades intermedias (cooperadores necesarios) ..."

Hace ya muchos años, tuve un caso de libro. Por confidencialidad, sólo diré que el presunto incapaz se dedicaba a rellenar botellas de agua vacías con lo que orinaba, botellas que luego almacenaba en la habitación junto al rodapié.
---------------------
Satur, sin ir más lejos, anda suelto y escribe en este blog, una vez que tiene las botellas alineadas y almacenadas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 11:16:00 CEST

cómo va a ser un clon si tiene halo? no hagas caso Alejandroja, aunque seas lugarteniente de Fedeguico

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de abril de 2008, 11:16:00 CEST

Ya lo ve, siempre acechando, merodeando, en busca de su presa.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 11:17:00 CEST

Muy bueno el curriculum de Moraleda:"estudió ciencias químicas".
Donde "estudió" significa "estuvo matriculado", supongo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:17:00 CEST

[76] Escrito por: Alejandroja: 18 de abril de 2008 10:52:00 CEST

[70] Escrito por: Anónimo: 18 de abril de 2008 10:43:00 CEST

Alejandroja, una pregunta : ¿cuántos años tiene, vuesa merced?



---------------------------
prefiero no revelar mi edad de momento, pero ya he dicho más de una vez que soy joven.
----------------
A ojo de buen cubero, seis o siete.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de abril de 2008, 11:18:00 CEST

No he querido decir nada hasta que he podido confirmarlo : Satur es Ángel Acebes.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de abril de 2008, 11:20:00 CEST

[90] Escrito por: Blogger Schultz; 18 de abril de 2008 11:05:00 CEST

"Hace ya muchos años, tuve un caso de libro. Por confidencialidad, sólo diré que el presunto incapaz..."

Esa es otra; el Juez 'opina' que lo que hay que promover es la incapacidad...

[Pero, coño, entérese de una vez, Señoría, que lo que le estoy pidiendo es que un siquiatra examine al presunto enfermo (por su biebn y por el de las personas que le rodean), y, si lo cree oportuno, prescriba medicación.]

(Por cierto, Satur, ¿usted en qué parte de todo este proceso se ha quedado?)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 11:20:00 CEST

Fede, no se ría de Satur, recuerde aquéllo de la lucidez de la locura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:22:00 CEST

Excelente entrada, Mandarino. Un abrazo. Dios guarde a usted muchos años.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 11:24:00 CEST

Funes dijo...
[90] Escrito por: Blogger Schultz; 18 de abril de 2008 11:05:00 CEST

"Hace ya muchos años, tuve un caso de libro. Por confidencialidad, sólo diré que el presunto incapaz..."

Esa es otra; el Juez 'opina' que lo que hay que promover es la incapacidad...

[Pero, coño, entérese de una vez, Señoría, que lo que le estoy pidiendo es que un siquiatra examine al presunto enfermo (por su biebn y por el de las personas que le rodean), y, si lo cree oportuno, prescriba medicación.]

(Por cierto, Satur, ¿usted en qué parte de todo este proceso se ha quedado?)

__________________________________

Esa era la cuestión, que yo no quería que lo incapacitaran, tan sólo pretendía que lo ingresaran antes de que matara a su mujer.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 11:24:00 CEST

Funes, eres un hijoputa y Schult tú otro, TOMA LUCIDEZ, CABRONES

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2008, 11:27:00 CEST

[24] Escrito por: Sickofitall; 18 de abril de 2008 9:54:00 CEST

Sin duda la democratización del arte ha constituido un desastre degenerativo. Igual que la enseñanza universal, el sufragio pleno, el acceso a la cultura, la limitación de la jornada laboral, el laicismo y la peste igualitaria.
::
Siempre hay un problema cuando uno amontona conceptos. De la primera cosa no se concluye que se afirmen las siguientes. Separe y lo verá más claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:28:00 CEST

Aldeans dijo...

Sinceramente, creo que se queda corto.
-------------------
Venga pues, añade tu lo que falta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2008, 11:29:00 CEST

Por sus críticas machistas a las ministras

Schlichting, nominada para el Premio Imbécil con Columna.

Desde aquí nuestra enhorabuena a nuestra paquidérmica amiga.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2008, 11:30:00 CEST

Schultz dijo...
Fede, no se ría de Satur, recuerde aquéllo de la lucidez de la locura.

18 de abril de 2008 11:20:00 CEST
--------------
¿Quién se ríe? A mí, desde luego, este pobre hombre me da muchísima pena.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 11:32:00 CEST

y si soy una mujer? tú quién sabes qué soy, mamón

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 11:33:00 CEST

Coño, Satur, pero si yo he sido de los pocos que le han defendido, me sabe mal que se meta con mi madre.
Fue usted el primero que habló de pastillas, creo recordar.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de abril de 2008, 11:33:00 CEST

El desgraciado (y burro) de hoy se llama: Terry Collins.

---------------------

Un camionero tima a un hombre de negocios con la supuesta venta del hotel Ritz de Londres
El empresario pagó más de un millón de euros para tener el derecho de exclusividad en la compraventa del lujoso hotel de los hemanos Barclay

Londres. (EFE).- Un camionero británico en paro consiguió timar un millón de libras (1,25 millones de euros) a un conocido hombre de negocios con una supuesta operación de venta del hotel Ritz de Londres.


Según el diario "The Guardian", el camionero, Tony Lee, se presentó un día al hombre de negocios Terry Collins a quien informó de que podía adquirir el lujoso hotel, propiedad de los hermanos David y Frederick Barclay, al precio "ganga" de 250 millones de libras (312,5 millones de euros), menos de la mitad de su valor real.

Lo único que Collins tenía que hacer era depositar un millón de libras a favor de un misterioso contratista que trabajaba para los Barclay, tras lo cual se le permitiría el acceso a todos los documentos de la operación, contenidos en veintisiete cajas.

Collins, propietario de la empresa inmobiliaria LAH, sabía que los hermanos Barclay gustan del secretismo, por lo que no le extrañó que hubieran recurrido a un intermediario para esa operación.

Siguieron entonces complicadas operaciones, en medio de las cuales el camionero le dijo a Collins que había aparecido otro interesado por lo que a menos que depositara el millón de libras, perdería el derecho de exclusividad al acuerdo de compraventa.

El hombre de negocios se puso entonces en contacto con un financiero holandés llamado Marcel Boekhoorn, quien se presentó en Londres con un equipo de asesores y aceptó financiar toda la operación y pagar el millón que permitiría acceder finalmente a los documentos.

Pero el pasado enero, Lee le dijo supuestamente a Collins que los hermanos Barclay le habían informado de que junto al Ritz querían vender otros edificios en la misma operación, por lo que el precio de venta había ascendido de 250 a 470 millones de libras (587,5 millones de euros).

Collins se enfureció entonces y escribió una carta al supuesto intermediario exigiéndole la devolución del dinero.

Al no obtener respuesta, llevó el asunto al Alto Tribunal de Londres y un juez ordenó rastrear el dinero después de llegar a la conclusión de que Collins y el financiero holandés habían sido objeto de una estafa por todo lo alto.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 11:34:00 CEST

me has llamado Loco, Schultz, yo no hablé nunca de pastillas, es una infamia de Faustine, que aunque buena se excedió en la broma, no me meto con vuestras madres, son sagradas, me meto con vosotros

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 11:35:00 CEST

gracias por la defensa, Schultz pero yo soy libre, vuelo solo, procura medir tus palabras, eso es todo, pero gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:36:00 CEST

Creo, Crítico, que ayer mezcló democracia con igualitarismo. El igualitarismo es el cáncer de la democracia.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 11:37:00 CEST

procurad no ser satélites de Fedeguico, ese es el camino, medir cada una de vuestras palabras procurando no orbitar en su indignidad

 

Escrito por: Blogger Chef - 18 de abril de 2008, 11:37:00 CEST

Ayer alguien decía que fotografiar es mucho más fácil que tocar un instrumento.

Pues vean aquí a un famosisimo guitarrista incapaz de tomar una fotografía :)

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1038&message=27587904
(porque no puede fotografiar es obvio si se fijan un poco)

 

Escrito por: Blogger Percival - 18 de abril de 2008, 11:38:00 CEST

[113] Escrito por: El Crítico Constante; 18 de abril de 2008 11:27:00 CEST


Siempre hay un problema cuando uno amontona conceptos. De la primera cosa no se concluye que se afirmen las siguientes. Separe y lo verá más claro.

::

Separación de conceptos. Que se lo digan a Magda Bellotti y demás escaparatistas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 11:38:00 CEST

solo así dejaréis la esclavitud y os convertiréis en hombres, en humanos verdaderos y no en despojos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 11:39:00 CEST

120] Escrito por: Satur; 18 de abril de 2008 11:34:00 CEST

me has llamado Loco, Schultz, yo no hablé nunca de pastillas, es una infamia de Faustine, que aunque buena se excedió en la broma, no me meto con vuestras madres, son sagradas, me meto con vosotros

_________________________________

Ah, bueno, siendo así.

 

Escrito por: Blogger Percival - 18 de abril de 2008, 11:39:00 CEST

[115] Escrito por: Fedeguico; 18 de abril de 2008 11:29:00 CEST

Por sus críticas machistas a las ministras

Schlichting, nominada para el Premio Imbécil con Columna.

Desde aquí nuestra enhorabuena a nuestra paquidérmica amiga.
__________________________________

Pues sí que está reñida la competición.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 11:40:00 CEST

Aquí viene lo bueno:

La tradición de Santos Juliá y compañía.
18 de Abril de 2008 - 08:54:50 - Pío Moa
Dice Santos Juliá, antiguo cura (siempre se le olvida) y pésimo historiador: "No hay persecución religiosa en la primera etapa de la República. Hay unas quemas de conventos en mayo, pero eso entraba dentro de la tradición”. Cierto, como entraban en la tradición jacobina e izquierdista los ataques a la procesiones, incluso con bombas, o las matanzas de frailes, que recomenzaron en 1934. Nada de mayor importancia, nada de persecución, solo tradición:

“Desde Madrid, los incendios cundieron los días siguientes por Andalucía y Levante, dejando un balance final de unos cien edificios destruidos, incluyendo iglesias, varias de gran valor histórico y artístico, centros de enseñanza como la escuela de Artes y Oficios de la calle Areneros, donde se habían formado profesionalmente miles de trabajadores; escuelas salesianas, laboratorios, etc. Ardieron bibliotecas como la de la calle de la Flor, una de las más importantes de España, con 80.000 volúmenes, entre ellos incunables, ediciones príncipe de Lope de Vega, Quevedo o Calderón, colecciones únicas de revistas, etcétera; o la del Instituto Católico de Artes e Industrias, con 20.000 volúmenes y obras únicas en España, más el irrecuperable archivo del paleógrafo García Villada, producto de una vida de investigación. Quedaron reducidos a cenizas cuadros y esculturas de Zurbarán, Valdés Leal, Pacheco, Van Dyck, Coello, Mena, Montañés, Alonso Cano, etcétera, así como artesonados, sillerías de coro, portadas y fachadas de gran antigüedad y belleza… Un desastre casi inconcebible, perpetrado por los ilustrados republicanos amantes de la “cultura”.

Pero lo más revelador fue la reacción del Gobierno y de las izquierdas. Azaña paralizó en seco cualquier intento de frenar los disturbios, arguyendo: "Todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano". Alcalá-Zamora, jefe del Gobierno provisional, escribe con amargura en sus memorias: "La furiosa actitud de Azaña planteó, con el motín y el crimen ya en la calle, la más inicua y vergonzosa crisis de que haya memoria". Pero omite su propia actitud contemporizante y amedrentada, reseñada en cambio por Maura. A los pocos días, en una reacción final muy desmesurada cuando el mal estaba hecho, el Gobierno declaró el estado de excepción y movilizó al Ejército, cesando instantáneamente los desmanes. Unas pocas compañías de la Guardia Civil habrían bastado para impedirlos.

Las izquierdas en general justificaron las tropelías atribuyéndolas "al pueblo", y culpando a las derechas por haber "provocado a los trabajadores". El Socialista amenazaba: "Si de algo han pecado los representantes de la revolución victoriosa es de excesivas contemplaciones con los vencidos" (no habían vencido a nadie, los monárquicos les habían regalado el poder).Viejo talante, que identificaba al pueblo con unas turbas de delincuentes y, lógicamente, a las mismas izquierdas con semejante "pueblo". Aún más grave que los incendios resultó esta clara inclinación de las izquierdas a vulnerar la ley y amparar las violencias so pretexto de un pretendido carácter popular. No se trataba de delincuentes, sino del "pueblo soberano", es decir, de las mismas izquierdas.

La Iglesia y los católicos protestaron, pero sin violencia. Ello no aplacaría a las izquierdas, que lo interpretaron como signo de flojera y mantuvieron su agresividad. Contra toda evidencia, siguieron acusándolos de violentos e intolerantes, manifestando al mismo tiempo burla y desprecio hacia ellos y sosteniendo, con sorna contradictoria, que la misma Iglesia había provocado adrede los disturbios con el fin de desprestigiar a la República.

Pero la casi increíble mansedumbre de la reacción derechista, debida en parte a su desorganización, no impidió que en aquel momento se abriese una grieta profunda en la opinión pública. Quienes desconfiaban del nuevo régimen vieron confirmados sus temores, y muchos que lo habían recibido con tranquilidad, incluso con alborozo, mostraron su preocupación. Entre ellos Ortega. Empezaron también las conspiraciones monárquicas en el Ejército, aunque tan irrelevantes como las republicanas anteriores.

No cabe exagerar las consecuencias políticas, bien descritas, tardíamente, por Alcalá-Zamora: los incendios crearon a la República "enemigos que no tenía; quebrantaron la solidez compacta de su asiento; mancharon un crédito hasta entonces diáfano; motivaron reclamaciones de países tan laicos como Francia o violentas censuras de Holanda. Se envenenó la relación entre los partidos". Alcalá-Zamora calla otro efecto, oculto pero no menos trascendental: su pusilánime gestión de la crisis al frente del Gobierno le hizo perder el liderazgo moral y político de la derecha, y esa frustración le llevaría a sabotear a los nuevos líderes de Acción Popular, con efectos finalmente trágicos.

En cuanto a Maura, ministro de Gobernación, había intentado atajar a tiempo los desmanes, sin conseguirlo, por la oposición de Azaña y las izquierdas y la indecisión de Alcalá-Zamora. A partir de entonces, "dejé prácticamente de ser ministro de un Gobierno para pasar a ser cabo de vara o loquero mayor de un manicomio suelto y desbordado", empeñado en "la lucha a brazo partido con las bandas de insensatos que estaban hiriendo de muerte a un régimen recién nacido, régimen que les había devuelto las libertades y derechos".

Es preciso recordar a Pérez de Ayala: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". O a Marañón: “Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado”. Etc.

O al mismo Azaña, según fue conociendo a sus cofrades: “Veo muchas torpezas y mucha mezquindad, y ningunos hombres con capacidad y grandeza bastantes para poder confiar en ellos ¿Tendremos que resignarnos a que España caiga en una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta?”. “No saben qué decir, no saben argumentar. No se ha visto más notable encarnación de la necedad” “¿Estoy obligado a acomodarme con la zafiedad, con la politiquería, con las ruines intenciones, con las gentes que conciben el presente y el porvenir de España según los dictan el interés personal y la preparación de caciques o la ambición de serlo?”

Así eran. Y, por lo visto, así siguen siendo, ¡la tradición no muere! Ahí tienen a Berzosa, rector de la Complutense: "¡Viva la Educación, viva la cultura, vivan los libros, viva la República!"; a ese nivel degradan la universidad; o a la afusilaora Grandes, dedicados todos ellos, con fondos públicos, a falsificar triunfalmente la historia. Ahí está su cultura. Nada de qué preocuparse: la tradición, simplemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:40:00 CEST

Satur, déjame ser tu lugarteniente, anda...

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 11:43:00 CEST

calla, Fedeguico!!!! CALLA BESTIA!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2008, 11:43:00 CEST

Ayer fue día de tregua, hoy toca castigar la perinola para despedir la semana. Sigue, sigue... no te prives.
::
La cosa acabó mal, como suelen acabar estas cosas. La amiga rubia y guapetona se fue con su maromo, mucho más joven que ella. Mi ex y su hermana se han quedado a dormir, cada una en su camita. Han desayunado y se han pirado a dar una vuelta. Mi hija llegará a comer y nos reuniremos de nuevo.
::
Hace un vendaval de mil pares de demonios pero, a esta hora, yo llevo trabajando cuatro horas intensas.
Durante la noche ha llovido copiosamente que buena falta le hacía a la tierra. De los pozos, charcas y manantíos no hablo porque estas lluvias atrasadas de poco les sirven.
::
Tengo que animarme y continuar con uno de mis proyectos. Es duro y arriesgado porque es a pelo, sin defensas. Y lo peor es que sólo le gusta a los fotógrafos, no a los desgarramantas de los galeristas.
Cuando era joven iba alguna vez a visitar la tienda de Paul Prouté en París, acompañando a un amigo coleccionista porque yo siempre andaba canino. Recibí una dura lección: los aguafuertes de paisaje de Rembrandt eran prohibitivos, los retratos eran relativamente baratos, apenas tenían clientes.
Hoy valen mucho más que entonces pero la diferencia con el paisaje se mantiene.
::
De joven yo gustaba mucho del aguafuerte y técnicas similares. Me convertí en un experto, de los pocos que había en Madrid. Pude atesorar algunas piezas de las que me enorgullezco y que sólo pueden ver los que vienen a casa, aunque la mayor parte de piezas la tengo guardada. Colgados en mi biblioteca tengo un Dégas, un Cézanne, un Matisse, un Tiépolo, dos excelentes dibujos de cierta persona a la que quiero mucho y dos apuntes de paisaje de Ortuño. Todo fácilmente comprobable y auténtico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:43:00 CEST

Satur porfa, no me dejes aquí, déjame subir a la nave nodriza...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:44:00 CEST

No sé quien está peor, si Satur o el Crítico

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de abril de 2008, 11:49:00 CEST

A estas horas de la mañana yo ya me he ganado el jornal. Primum vivere deinde filosofare.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:49:00 CEST

De joven yo gustaba mucho del aguafuerte

Del aguardiente, idiota, lo que te gustaba era el aguardiente

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 11:49:00 CEST

Juliá debe de estar rascándose del varapalo, pero el blog de Moa da más:


“García Escudero pide a Aguirre que explique por qué piensa que la socialdemocracia está más cómoda con Rajoy”
Si necesita que se lo expliquen es que este hombre está muy por debajo del nivel intelectual que exige su puesto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 11:50:00 CEST

¿Y qué les parece esto?, me refieron a lo del palanganero de la SER:


“EL DIARIO COLABORÓ EN LOS INSULTOS Y MENTIRAS SOBRE ETA
Tertsch pregunta a El País dónde está cuando atacan a periodistas críticos con Zapatero”

Estará donde siempre, apoyando a Zapo e insultando a los demócratas. Como, cuando los escándalos de corrupción y de terrorismo del gobierno socialista, insultaba a los periodistas que los destapaban: el sindicato del crimen, los llamaba El País ¡Qué significará el crimen para estos individuos!
O para el jefe de la SER ("Pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, mirones clandestinos, fetichistas de la mugre, cobardes y acomplejados") ¿Y a él qué podríamos llamarle? ¿Palanganero?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2008, 11:52:00 CEST

sarónico dijo...
Aquí viene lo bueno:

La tradición de Santos Juliá y compañía.
18 de Abril de 2008 - 08:54:50 - Pío Moa
Dice Santos Juliá, antiguo cura
------------------
¿Qué es peor: ser antiguo cura o ser antiguo asesino terrorista, fundador del GRAPO?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de abril de 2008, 11:53:00 CEST

Socialdemócratas y superioridad moral.

Vengo leyendo y escuchando últimamente a comentaristas y opinadores varios, todos del ámbito conservador-liberal, atacar a progres y socialdemócratas con el argumento de que posicionarse en esta postura ideológica es algo así como una comodísima etiqueta que te coloca en una supuesta superioridad moral sin esfuerzo alguno, sin compromiso ni responsabilidad. Percibo en esta línea ofensiva, convertida ya en algo así como una consigna, una pizca de escozor derechil. Digo yo que si algunas de las bases ideológicas de la moderna izquierda democrática -igualdad, solidaridad y justicia social, sanidad y educación universal, estado laico y bla, bla, bla- son referencias éticas insoslayables para todos, sólo tienen que adoptarlas y tan contentos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:53:00 CEST

-La Sargenta de hierro.
*
¡La hostia! [Que se preparen los moros si les da por volver a meter cabras en la isla Peregil]

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 11:55:00 CEST

Un camionero estafa un millón de libras a un 'pez gordo' de Londres/"
Hay noticias que le reconcilian a uno con la vida.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de abril de 2008, 11:55:00 CEST

Satur dijo...
y si soy una mujer?
---------------
¿Una mujer tan pirada? ¿Una mujer que escribe "vuelo solo"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 11:58:00 CEST

Es que la Derecha es como el Barça, siente urgencias históricas, administra mal sus ventajas cuando las ha tenido y padece de socialitis (su particular madriditis).

 

Escrito por: Blogger Percival - 18 de abril de 2008, 11:59:00 CEST

Todo el mundo espera con ansiedad el debut de La Bien Querida, pero conviene no perder de oído las maravillas que se siguen cociendo fuera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 12:01:00 CEST

Errabundo, eso que dice es una sandez. Esos conceptos son universales y propiedad del sentido común. El problema viene cuando estos se adoptan de boquilla y se niega su verdadero origen. El Capitalismo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2008, 12:02:00 CEST

Errabundo, la moderna izquierda se resumen en tres cosas, apología de la sodomía, asesinato de niños y exterminio de ancianos e incapaces.

Igualdad ¿En qué? ¿Acaso el Estautú o el crimen contra los hombres que va a hacer el Tribunal Prostitucional es igiualdad? Estos que van con la igualdad en la boca han descubierto la discriminación como fuente de su política.

Justicia social ¿Con Mari Luz? ¿O con los del partido?


sanidad y educación universal ¿Educación como la pública? ¿O como la que reciben las hijas de Montilla?

estado laico ¿Incluidas las ideas socialistas o estas deben ultrapasar el ámbito privado?

Más falsos que el euro del Burguer King

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 12:05:00 CEST

140] Escrito por: Errabundo; 18 de abril de 2008 11:53:00 CEST

Socialdemócratas y superioridad moral.

Vengo leyendo y escuchando últimamente a comentaristas y opinadores varios, todos del ámbito conservador-liberal, atacar a progres y socialdemócratas con el argumento de que posicionarse en esta postura ideológica es algo así como una comodísima etiqueta que te coloca en una supuesta superioridad moral sin esfuerzo alguno, sin compromiso ni responsabilidad. Percibo en esta línea ofensiva, convertida ya en algo así como una consigna, una pizca de escozor derechil. Digo yo que si algunas de las bases ideológicas de la moderna izquierda democrática -igualdad, solidaridad y justicia social, sanidad y educación universal, estado laico y bla, bla, bla- son referencias éticas insoslayables para todos, sólo tienen que adoptarlas y tan contentos...
--------------------------
Su análisis es perfecto, sublime diría yo. Háganos un dibujito al respecto.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 12:06:00 CEST

140] Escrito por: Errabundo; 18 de abril de 2008 11:53:00 CEST

Socialdemócratas y superioridad moral.

Vengo leyendo y escuchando últimamente a comentaristas y opinadores varios, todos del ámbito conservador-liberal, atacar a progres y socialdemócratas con el argumento de que posicionarse en esta postura ideológica es algo así como una comodísima etiqueta que te coloca en una supuesta superioridad moral sin esfuerzo alguno, sin compromiso ni responsabilidad. Percibo en esta línea ofensiva, convertida ya en algo así como una consigna, una pizca de escozor derechil. Digo yo que si algunas de las bases ideológicas de la moderna izquierda democrática -igualdad, solidaridad y justicia social, sanidad y educación universal, estado laico y bla, bla, bla- son referencias éticas insoslayables para todos, sólo tienen que adoptarlas y tan contentos...

___________________________________


Son prejuicios, quizá lógicos cuando se viene de cuarenta años de dictadura de derechas.
Prejuicios de la propia derecha, incapaz de exponer sus propios principios y hacer ver que, por desgracia, pocas ideologías han traído tanto daño como el socialismo.
Es una de las cosas que me gustan de la señora Aguirre, que no tiene reparos en contraponer su ideario.
Sería injusto no reconocer, por otra parte, que en la izquierda falta un debate interno sobre el supuesto valor de sus principios o sobre la contradicción entre aquéllos y sus políticas "reales", hay una especie de "prepotencia moral" que en Europa, desde luego, les ha castigado duramente en términos electorales.
Aquí en mi tierra, el prejuicio de que el nacionalismo estuvo castigado por Franco nos ha llevado a ceder a esa ideología el poder y el derecho a inundarlo todo sin levantar ni un dedo.
Cuando lo cierto es que el naiconalismo estuvo perseguido mientras los nacionalistas hacían sus negocios con total prosperidad.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de abril de 2008, 12:06:00 CEST

Vale: aplíquense asimismo el grado correspondiente de incoherencia, inconsecuencia e hipocresía...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de abril de 2008, 12:08:00 CEST

[148] Voy!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de abril de 2008, 12:16:00 CEST

Errabundo, explique por qué a un tipo tan de corte progresista como Botín se le hace la polla pesicola con los raelianos. Eso es digno de Iker Jiménez

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 12:18:00 CEST

¡Qué miedo ver a Bardem con turbante! Y no digo nada, no digo nada...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de abril de 2008, 12:19:00 CEST

- La sonrisa.
*
Lo que se dice: Ministra Bibiana Aido- '¡José Luis, sonríe! Tienes una sonrisa muy limpia que te favorece.'
*
Lo que es: [Mejor que no lo haga porque tiene la sonrisa de un idiota].

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de abril de 2008, 12:20:00 CEST

Yo se lo explico brevemente: nadie escapa al poderoso influjo de la economía (liberal). No veo, pues, a santo de qué se enarbola tanto esa bandera.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 12:21:00 CEST

Mi buen Fede, ser cura no es nada malo, ser terrorista, sí, excepto para el PSOE y compañía, tan dado a premiar a los asesinos (y de paso a robar a mansalva); menos mazorcas, Fede, y más gimnasia española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 12:21:00 CEST

Instructiva entrada, Mandarin G. Pero permítame...

"-... como en todas las guerras, y el que suponga lo contrario no sabe que es la guerra"

El segundo QUÉ se acentúa pues tiene función interrogativa; sino pregúnteselo a Fedeguico que se ha aprendido la lección muy bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de abril de 2008, 12:21:00 CEST

NOTICIÓN! El nuevo Director General de la Policía y la Guardia Civil, en sustitución de Joan Mesquida, es: ¡Zerolo!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 12:22:00 CEST

¿Pero en qué consiste la izquierda?
¿En que Bono lleve a la niña vestida de comunión para que genuflexe ante el Rey?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 18 de abril de 2008, 12:23:00 CEST

[146] Escrito por: el richal: 18 de abril de 2008 12:01:00 CEST
Errabundo, eso que dice es una sandez. Esos conceptos son universales y propiedad del sentido común. El problema viene cuando estos se adoptan de boquilla y se niega su verdadero origen. El Capitalismo...

----------------------------

¿Son universales o son hijos del capitalismo?. El problema viene cuando se mezclan conceptos. Democracia y capitalismo pueden identificarse en la práctica, pero conviene discernir cuando se hacen este tipo de disquisiciones. Decir que su origen está en la democracia sería más correcto. Y más justo. Por otra parte, probablemente sí, todas esas referencias éticas pertenecen ahora, siglo XXI, al sentido común, por lo menos al occidental, pero quizá no sería así sin la presión histórica de la izquierda. Otra cosa es si la izquierda actual, o parte de ella, los adopta efectivamente de boquilla.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 12:23:00 CEST

Ilustrativa ayer La Sexta.
Muy mal la derecha metiéndose con las ministras.
Pero Berlusconi con la modelo ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 12:24:00 CEST

eso que dice la ministra Bibi Aido de "¡José Luis, sonríe! Tienes una sonrisa muy limpia que te favorece." es una prueba mas de la la impunidad que tiene la supuesta izquierda de decir sandeces y quedar encantado de conocerse...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 12:25:00 CEST

Lo de cura es probablemente lo único bueno que Juliá hizo en su vida, pero la tradición le ha perdido: como a ti, admirable Fede.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 12:25:00 CEST

Pero bueno, pasemos a cosas de más enjundia, como el varapalo de Moa a los feminostios:

“Aun si los testimonios del Informe Hite dibujaran fielmente una realidad social, las conclusiones feministas no derivan, ni pueden hacerlo, de esos testimonios, sino de principios ideológico previos. Y a la contra, la validez de esos principios no requiere para nada los testimonios. Ejemplo: la denuncia por Marx de la explotación obrera en la Inglaterra de su siglo describía seguramente una situación muy corriente. Pero ello no sostiene en lo más mínimo la teorización marxista. Pues la corrección de la teoría nace, en primer lugar, de la coherencia doctrinal interna, y si la misma no existe, como es el caso, el que la realidad parezca corroborar partes de la teoría es puro espejismo. Ni el capitalismo funciona como Marx dictaminó, ni la dictadura del proletariado es factible ni va a traer a la Humanidad mayor democracia y paz, por mucho que la descripción marxiana de determinados fenómenos sociales resulte aproximadamente fiel.

O bien: el nazismo no sería más verídico ni sus soluciones mejores para la propia Alemania si hubiera llegado a apoyarlo el 90% de los alemanes.

Así, la dinámica del feminismo conduce a una sociedad homosexual. Y no solo como “cultura” preferible mientras no llegue la igualdad de sexos, sino siempre, porque tal igualdad cuenta con escasísimas probabilidades de pasar de la imaginación. Y ese remedio tiene marca común con la dictadura proletaria o con la promesa de andar a cuatro patas para superar las molestias del espinazo.

Y a la inversa, la lógica de la ideología no precisa que los datos reales la verifiquen. Siendo la vida tan multiforme y cambiante, nunca faltarán al ideólogo datos en que apoyarse. Y da igual si esos datos son del orden de un 4% o de un 90%, porque es privilegio de la ideología discernir qué datos poseen relevancia y cuáles no. En tal sentido, un 4% favorable a las tesis recibirá un valor decisivo, y el resto se juzgará como paja, apariencia o hipocresía. Y así los feministas siempre se creerán autorizados a hablar en nombre de “la mujer”, sin necesidad de consultarla. La consulta, si se hace, tiene solo un valor ilustrativo o de añadidura.

Entre las ideologías, el marxismo ha suministrado alternativas trabajadas, con un gran esfuerzo de coherencia. Por comparación, las del feminismo tipo Hite son de una tosquedad solo parangonable a la del anarquismo butifarreño. La sociedad deberá regirse por “valores femeninos”… no definidos en absoluto, salvo con brumas de verbosidad en torno al concepto de “nutricio” y de “positivo”: amor, sensibilidad, comprensión, comunicación, etc.; y oponiéndolos a los valores masculinos inapelablemente negativos, ligados a la idea de “jerarquía” y concretados en opresión, incomunicación, lucha por “estar arriba” y demás plagas que han conducido al mundo “al borde de la destrucción” y del desastre ecológico. El conjunto de caricaturas presentadas como teoría queda un poco alucinante y a su modo divertido.

La cuestión estriba en que, como expone Hite de otra feminista, “el próximo siglo es nuestro, tanto mentalmente como en cualquier otro aspecto” (o sea, también quieren “estar arriba”). O mejor todavía: “Las actuales metas políticas (…) no son las de participar en plan de igualdad en el mundo del hombre, como tampoco devolver a la esfera y los valores de la mujer su dignidad y mérito. Semejantes ideas han quedado superadas ante la voluntad actual de suprimir a un tiempo los sexos y su jerarquía, y junto con ello todo tipo de dominación”… excepto la dominación de los feministas, se entiende.

Hite, aunque cita estos hallazgos con simpatía, vacila. No obstante, ella y las demás prometen tal cantidad de amor, comprensión, comunicación y ternura que ¡cualquiera se resiste! Quizá el punto débil resida en que las buenas promesas e intenciones no pertenecen a la esfera de los bienes escasos. Son bienes por así decir inagotables y automáticamente renovables, con lo que cualquiera puede hacer uso masivo de ellos sin apenas gasto de energía mental”

(De La sociedad homosexual y otros ensayos)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 12:26:00 CEST

Ah, coño, y hay también un artículo de Moa sobre Zerolo y demás. Ahora viene...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 12:27:00 CEST

En la última encuesta que leí, en el País Vasco se declaraba de derechas menos del 10 %; el centro no ocupaba muchoa más.
Luego salías a la Gran Vía y efectivamente, no estabas loco.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de abril de 2008, 12:30:00 CEST

Hoy nos dicen que poner a un hombre a dirigir la lucha ontra la violencia "de género" es un símbolo.
Coño, que el tipo ha trabajado en Quantico, enseña el curriculum y déjate de símbolos.
¿O es que hay que justificar que no sea una hembra?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 12:33:00 CEST

http://www.infomedio.org/2008/04/17/israel-y-los-judios-norteamericanos

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 12:35:00 CEST

Mandarino, tu rollo no solo es extremadamente infantil, de estilo sudaca o así, sino que revela una ignorancia supina: la "Armada" de liberación árabe...
más que mandarino eres un mondarino

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 12:38:00 CEST

Ahí va:

Nuevo gabinete
Zerolo, por supuesto...

Pío Moa



Dice Luis María Ansón: "En un país democrático como España puede ser ministro de Defensa un militar o un civil, un hombre o una mujer, un homosexual o una lesbiana, un joven de dieciocho años o un anciano de noventa, un cristiano o un budista, un inmigrante negro nacionalizado o una inmigrante china también nacionalizada. No puede producirse según la Constitución española discriminación alguna por razón de sexo, raza o religión". Sin embargo, añade, "la atención al bien común del ciudadano exige que el ministro de Defensa –hombre o mujer, civil o militar, cristiano o budista, joven o anciano, homosexual o lesbiana, negro o chino– sea competente. En materia tan delicada como la militar se precisa al frente del ministerio a persona con méritos suficientes, con conocimiento de causa reconocido, tal vez con publicaciones sobre la materia".

No me parece muy acertado. Un ministro, en cualquier cargo, no tiene por qué ser competente, de hecho la mayoría de ellos no lo son. Las ministras de Zapatero han demostrado, sin excepción, una fundamental incompetencia (acompañada de una no menos fundamental caradura), y su única excusa es que sus colegas masculinos no les van a la zaga: ¿no fue Bono ministro de Defensa? Ahí sí hay igualdad. En cuanto a los méritos suficientes, suelen depender más de la apreciación del partido y de su baranda que de criterios mínimamente objetivos. Esto ocurre con todos los gobiernos, pero de modo más acentuado con el actual presidente rojo, digo nazi, digo rojo –la confusión es fácil–. Para este personaje son méritos importantes unas demostradas actitudes anti españolas, anti constitucionales y anti militares (y anti franquistas, claro); y la Chacón reúne esos méritos, al igual que los restantes ministros. Cualquiera podría desempeñar el cargo, también Zerolo, por supuesto.

El problema de fondo radica en lo que "puede ser" y lo que "conviene" o "debe ser". Obviamente, un muchacho de 18 años puede ser ministro, y en la historia tenemos casos de personajes muy jóvenes que llegaron a altos cargos y a veces los desempeñaron bien. Hacia esa edad iniciaría Augusto su fulgurante carrera política, en la que demostraría muy pocos escrúpulos, aunque terminara moderándose y concluyendo como el mejor emperador de Roma. Ejemplos nunca faltarán. Pero deducir de ahí que, en general, los muchachos de 18 años pueden gobernar tan bien como personas de más experiencia –aun teniendo en cuenta lo desastrosamente que lo hacen personajes de más edad tipo Zapo– es una burla del sentido común.

En teoría, el Gobierno puede componerse mayoritariamente de budistas o musulmanes, pero eso difícilmente lo admitiría una sociedad que no es budista ni musulmana y no se sentiría representada. También podría gobernar, si reuniera los votos necesarios, un Gobierno fascista o comunista... a condición de que respetase la Constitución, las libertades y la unidad de España, cosa en la práctica muy improbable. De hecho, el presidente rojo, digo nazi, digo rojo (rojo significa de espíritu chequista: véase su ley de memoria histórica), no respeta ninguna de las tres, algo mucho más grave que la ineptitud en los cargos; y se lo está permitiendo, más, facilitando, una oposición complaciente e irrisoria, colaboradora en la delictiva farsa.

Lo mismo vale para el cuento de la igualdad. La igualdad ante la ley no implica otras igualdades, y la mujer, afortunadamente, siempre será distinta del varón, no solo en lo físico, sino por temperamento e inclinaciones. Sin que deje de haber excepciones: ya desde la infancia se aprecian niñas y niños con rasgos de carácter peculiares, unas con afición a los deportes violentos y otros amantes de las muñecas y las casitas. Pero son la excepción que no debe convertirse en regla. Con el mismo cuento de la "igualdad" cabría reivindicar un Gobierno con la proporción de obreros, campesinos, jóvenes o ancianos correspondiente a su proporción social. No es probable que un Gobierno así actuase con mayor irresponsabilidad que el actual, pero la democracia nada tiene que ver con esas igualdades y proporciones.

Otros artículos(2008-04-14) El prejuicio antifranquista
(2008-04-03) Lo malo de Javier Tusell
(2008-03-14) Un debate pueril
(2008-03-09) La estrategia de ETA
(2008-03-03) ¿Como liberal...?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 12:38:00 CEST

[160] Escrito por: gibarian: 18 de abril de 2008 12:23:00 CEST

un razonamiento muy sensato...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 12:38:00 CEST

Ahí va:

Nuevo gabinete
Zerolo, por supuesto...

Pío Moa



Dice Luis María Ansón: "En un país democrático como España puede ser ministro de Defensa un militar o un civil, un hombre o una mujer, un homosexual o una lesbiana, un joven de dieciocho años o un anciano de noventa, un cristiano o un budista, un inmigrante negro nacionalizado o una inmigrante china también nacionalizada. No puede producirse según la Constitución española discriminación alguna por razón de sexo, raza o religión". Sin embargo, añade, "la atención al bien común del ciudadano exige que el ministro de Defensa –hombre o mujer, civil o militar, cristiano o budista, joven o anciano, homosexual o lesbiana, negro o chino– sea competente. En materia tan delicada como la militar se precisa al frente del ministerio a persona con méritos suficientes, con conocimiento de causa reconocido, tal vez con publicaciones sobre la materia".

No me parece muy acertado. Un ministro, en cualquier cargo, no tiene por qué ser competente, de hecho la mayoría de ellos no lo son. Las ministras de Zapatero han demostrado, sin excepción, una fundamental incompetencia (acompañada de una no menos fundamental caradura), y su única excusa es que sus colegas masculinos no les van a la zaga: ¿no fue Bono ministro de Defensa? Ahí sí hay igualdad. En cuanto a los méritos suficientes, suelen depender más de la apreciación del partido y de su baranda que de criterios mínimamente objetivos. Esto ocurre con todos los gobiernos, pero de modo más acentuado con el actual presidente rojo, digo nazi, digo rojo –la confusión es fácil–. Para este personaje son méritos importantes unas demostradas actitudes anti españolas, anti constitucionales y anti militares (y anti franquistas, claro); y la Chacón reúne esos méritos, al igual que los restantes ministros. Cualquiera podría desempeñar el cargo, también Zerolo, por supuesto.

El problema de fondo radica en lo que "puede ser" y lo que "conviene" o "debe ser". Obviamente, un muchacho de 18 años puede ser ministro, y en la historia tenemos casos de personajes muy jóvenes que llegaron a altos cargos y a veces los desempeñaron bien. Hacia esa edad iniciaría Augusto su fulgurante carrera política, en la que demostraría muy pocos escrúpulos, aunque terminara moderándose y concluyendo como el mejor emperador de Roma. Ejemplos nunca faltarán. Pero deducir de ahí que, en general, los muchachos de 18 años pueden gobernar tan bien como personas de más experiencia –aun teniendo en cuenta lo desastrosamente que lo hacen personajes de más edad tipo Zapo– es una burla del sentido común.

En teoría, el Gobierno puede componerse mayoritariamente de budistas o musulmanes, pero eso difícilmente lo admitiría una sociedad que no es budista ni musulmana y no se sentiría representada. También podría gobernar, si reuniera los votos necesarios, un Gobierno fascista o comunista... a condición de que respetase la Constitución, las libertades y la unidad de España, cosa en la práctica muy improbable. De hecho, el presidente rojo, digo nazi, digo rojo (rojo significa de espíritu chequista: véase su ley de memoria histórica), no respeta ninguna de las tres, algo mucho más grave que la ineptitud en los cargos; y se lo está permitiendo, más, facilitando, una oposición complaciente e irrisoria, colaboradora en la delictiva farsa.

Lo mismo vale para el cuento de la igualdad. La igualdad ante la ley no implica otras igualdades, y la mujer, afortunadamente, siempre será distinta del varón, no solo en lo físico, sino por temperamento e inclinaciones. Sin que deje de haber excepciones: ya desde la infancia se aprecian niñas y niños con rasgos de carácter peculiares, unas con afición a los deportes violentos y otros amantes de las muñecas y las casitas. Pero son la excepción que no debe convertirse en regla. Con el mismo cuento de la "igualdad" cabría reivindicar un Gobierno con la proporción de obreros, campesinos, jóvenes o ancianos correspondiente a su proporción social. No es probable que un Gobierno así actuase con mayor irresponsabilidad que el actual, pero la democracia nada tiene que ver con esas igualdades y proporciones.

Otros artículos(2008-04-14) El prejuicio antifranquista
(2008-04-03) Lo malo de Javier Tusell
(2008-03-14) Un debate pueril
(2008-03-09) La estrategia de ETA
(2008-03-03) ¿Como liberal...?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 12:38:00 CEST

Ahí va:

Nuevo gabinete
Zerolo, por supuesto...

Pío Moa



Dice Luis María Ansón: "En un país democrático como España puede ser ministro de Defensa un militar o un civil, un hombre o una mujer, un homosexual o una lesbiana, un joven de dieciocho años o un anciano de noventa, un cristiano o un budista, un inmigrante negro nacionalizado o una inmigrante china también nacionalizada. No puede producirse según la Constitución española discriminación alguna por razón de sexo, raza o religión". Sin embargo, añade, "la atención al bien común del ciudadano exige que el ministro de Defensa –hombre o mujer, civil o militar, cristiano o budista, joven o anciano, homosexual o lesbiana, negro o chino– sea competente. En materia tan delicada como la militar se precisa al frente del ministerio a persona con méritos suficientes, con conocimiento de causa reconocido, tal vez con publicaciones sobre la materia".

No me parece muy acertado. Un ministro, en cualquier cargo, no tiene por qué ser competente, de hecho la mayoría de ellos no lo son. Las ministras de Zapatero han demostrado, sin excepción, una fundamental incompetencia (acompañada de una no menos fundamental caradura), y su única excusa es que sus colegas masculinos no les van a la zaga: ¿no fue Bono ministro de Defensa? Ahí sí hay igualdad. En cuanto a los méritos suficientes, suelen depender más de la apreciación del partido y de su baranda que de criterios mínimamente objetivos. Esto ocurre con todos los gobiernos, pero de modo más acentuado con el actual presidente rojo, digo nazi, digo rojo –la confusión es fácil–. Para este personaje son méritos importantes unas demostradas actitudes anti españolas, anti constitucionales y anti militares (y anti franquistas, claro); y la Chacón reúne esos méritos, al igual que los restantes ministros. Cualquiera podría desempeñar el cargo, también Zerolo, por supuesto.

El problema de fondo radica en lo que "puede ser" y lo que "conviene" o "debe ser". Obviamente, un muchacho de 18 años puede ser ministro, y en la historia tenemos casos de personajes muy jóvenes que llegaron a altos cargos y a veces los desempeñaron bien. Hacia esa edad iniciaría Augusto su fulgurante carrera política, en la que demostraría muy pocos escrúpulos, aunque terminara moderándose y concluyendo como el mejor emperador de Roma. Ejemplos nunca faltarán. Pero deducir de ahí que, en general, los muchachos de 18 años pueden gobernar tan bien como personas de más experiencia –aun teniendo en cuenta lo desastrosamente que lo hacen personajes de más edad tipo Zapo– es una burla del sentido común.

En teoría, el Gobierno puede componerse mayoritariamente de budistas o musulmanes, pero eso difícilmente lo admitiría una sociedad que no es budista ni musulmana y no se sentiría representada. También podría gobernar, si reuniera los votos necesarios, un Gobierno fascista o comunista... a condición de que respetase la Constitución, las libertades y la unidad de España, cosa en la práctica muy improbable. De hecho, el presidente rojo, digo nazi, digo rojo (rojo significa de espíritu chequista: véase su ley de memoria histórica), no respeta ninguna de las tres, algo mucho más grave que la ineptitud en los cargos; y se lo está permitiendo, más, facilitando, una oposición complaciente e irrisoria, colaboradora en la delictiva farsa.

Lo mismo vale para el cuento de la igualdad. La igualdad ante la ley no implica otras igualdades, y la mujer, afortunadamente, siempre será distinta del varón, no solo en lo físico, sino por temperamento e inclinaciones. Sin que deje de haber excepciones: ya desde la infancia se aprecian niñas y niños con rasgos de carácter peculiares, unas con afición a los deportes violentos y otros amantes de las muñecas y las casitas. Pero son la excepción que no debe convertirse en regla. Con el mismo cuento de la "igualdad" cabría reivindicar un Gobierno con la proporción de obreros, campesinos, jóvenes o ancianos correspondiente a su proporción social. No es probable que un Gobierno así actuase con mayor irresponsabilidad que el actual, pero la democracia nada tiene que ver con esas igualdades y proporciones.

Otros artículos(2008-04-14) El prejuicio antifranquista
(2008-04-03) Lo malo de Javier Tusell
(2008-03-14) Un debate pueril
(2008-03-09) La estrategia de ETA
(2008-03-03) ¿Como liberal...?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 12:38:00 CEST

Sarónico, déjate de tonterías de las cavernas y cuelga el magnífico que firma hoy una periodista de La Vanguardia, creo que se llama Clara Sanchís. A ver si aprendéis, que aún estáis con Shere Hite, Erica Jung in Informes Master y Johnsons y demás zarandajas. La época de la transición y el destape, las salidas a Perpignan, cuando todo esto quizás fue novedoso, ya pasó, hace tiempo. Estamos en el siglo XXI, a ver si te enteras de una puñetera vez. Y Moa que se jubile y se dedique a jugar al mus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 12:39:00 CEST

Alfredo Urdaci (en Herrera en la Onda, ayer):

- Según El País, la socialdemocracia se encuentra más cómoda con Rajoy que con usted

Esperanza Aguirre:

- Pues no me extraña

Los antipeperos (una forma como otra cualquiera de ser antidemócrata) han interpretado la respuesta de Aguirre como una crítica frontal e inmisericorde al presidente de su partido. Para deshacer tan retorcida e interesada interpretación basta con releer la pregunta para situar la respuesta en su verdadero significado, que no es otro que a Aguirre no le extraña que El País, grupo para el que ella no es santo de su devoción (ya sabemos quien es ese santo)diga lo que dice con tal de criticar a Rajoy y de paso a ella misma. Como saben hasta los más lerdos, el candidato de Prisa no es otro que Gallardón.

(Ir más allá de esta intrepretación es muy propia de los antipeperos, muy dados ellos a ver la aguja en el ojo ajeno)

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de abril de 2008, 12:42:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 12:43:00 CEST

Se han colado todas las errats, pero quise decir magnífico artículo. Estáis anclados en los 70, pardillos, o directamente en el Paleolítico. Cada vez que entro aquí me lo veo todo de color marrón y naranja, con lámparas de globo. Es como la serie "Cuéntame" pero en cutre y sin gracia. O o se me aparecen tiranosaurios rex.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de abril de 2008, 12:44:00 CEST

Pese a los esfuerzos por dotar a la derecha de un rostro presentable, los Espada, Juarisi, Albiac y compañía no logran que aquélla levante el vuelo muy allá. Y es normal, 40 años de identificación con la rupestre y cutre dictadura de Franco no se pueden borrar de la memoria así como así. Y se quejan de la superioridad moral de la izquierda, no han entendido nada; no basta con mentar de oídas o leer, apresuradamente, a Pinker, Hayek o Popper para convertir a de toda esa gente en libegales de toda la vida. Y más cuando muchas veces se ha transitado de unas acríticas lecturas del marxismo más sectario y estalinista a la adhesión incondicional a la nueva verdad revelada que habita en el poco democrático liberalismo del siglo XIX.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 12:47:00 CEST

Pero si estos sólo leen Ussía y Vizcaíno Casas, que nos van a contar. Se han leído las tapas de cuatro filósofos y el libro de Dwakins y están aquí todo el día machacando con sus pedanterías de andar por casa. Porque no los vemos, pero apuesto a que van todos con boina y mascan regaliz.

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 12:48:00 CEST

ha llegado la hora...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 12:50:00 CEST

A Ano, las sandías por el trasero te trastornan un poco, el feminismo está muy bien analizado por Moa, y no ha cambiado, matiza aquí y allá, disimula un poco en esto o lo otro, pero está clarísimo, lo mismo que el marxismo, aunque sigue dando guerra, siempre hay cretinos que no ven lo evidente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 12:52:00 CEST

Ah, la cutre y rupestre cultureta catalufa y progre, en general, qué grandes genios produce..., es que no para.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 12:52:00 CEST

Genios y palanganeros, como bien dice Moa, o la estupidez y la canallería, como bien decía Marañón.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de abril de 2008, 12:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 12:53:00 CEST

O genios de la palangana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 12:54:00 CEST

Además, es que no sé de dónde han salido. Hasta mi abuelo, que tuvo que luchar con Franco, se quedaría petrificado. Nunca le oí decir tamañas barbaridades y sé además que no las pensaba. ¿Cómo pueden sacar a estas alturas artículos sobre Shere Hite? ¿Qué problema sexual tienen estos reprimidos?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 12:55:00 CEST

Este aldeans es que se le nota que es muy leído, el tío sabe mucho, de veras.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de abril de 2008, 12:56:00 CEST

Y a todo esto, pregunto ¿Izquierda Unida sigue sin apoyar la moción de Mondragón?

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 12:56:00 CEST

buscasteis y tuvisteis y yo os lo quité todo sin que pudiérais mover un dedo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 12:56:00 CEST

Ano, ¿tú también palanganero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 12:57:00 CEST

Mira, cretino, tenemos a Gaudí, al gran Santiago Rusiñol y los inmortales Pastorets. Con esto basta y que se quiten cien Moas.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de abril de 2008, 12:57:00 CEST

ORTHOLANS
Tal pajarillo es un bocado exquisito, alguien tan sofisticado como Mitterand los consideraba su manjar favorito. Estos hortelanos tendrían en nuestros zorzales su equivalente, estando su caza muy limitada en España. Anoche los probé en La Tasquita, acompañados de un soberbio vino del papa de Aviñón. Se comen enteros, de una sola vez si tienes las oportunas fauces, y crujen levemente en la boca. En una buena noche un hombre habría de comerse tres cosas: una ostra, un ortholan y un coño.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 12:57:00 CEST

Con lo de palanganero, referido al de la SER, el gobierno queda como una casa de...¡uy, prefiero no decirlo, que me llamarán crispador!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de abril de 2008, 13:00:00 CEST

Por cierto, blogmasters (in the darkness or in the brightness):

¿para cuándo otro encuentro digital?

 

Escrito por: Blogger Satur - 18 de abril de 2008, 13:02:00 CEST

me censurarán preguntas, sea quien sea el invitado, ellos tienen el poder y no lo sueltan, no delegan

 

Escrito por: Blogger gibarian - 18 de abril de 2008, 13:05:00 CEST

188] Escrito por: Desierto Polaco; 18 de abril de 2008 12:56:00 CEST

Y a todo esto, pregunto ¿Izquierda Unida sigue sin apoyar la moción de Mondragón?

-------------

Por lo visto, los estatutos de la coalición impiden que desde Madrid se pueda botar a gente de Ezker Batua. Llamazares ha amenazado con cambiar esos estatutos para ponerlos en la calle si no se suman a la moción. Ya le vale, pero mejor tarde que nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 13:06:00 CEST

Yo no me preocuparía en absoluto, total, para lo que tienen que decir.... Imagínate que pongan de invitado a Pedro J., o al pesado de Moa, el de la boina, o Jiménez Losantos in person ... ¿qué ibas a preguntarles para que la resspuesta pudiera interesar a alguien?
Hala, con Dios. Seguid con vuestras batallitas. Cada vez que entro aquí me acuerdo las teles en blanco y negro y de la sintonía de "Crónicas de un Pueblo" y es superior a mis fuerzas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de abril de 2008, 13:07:00 CEST

El principal pensador catalán del siglo XX ha sido Eugenio D´Ors; el mejor novelista, Ignacio Agustí; el mejor pintor, Dalí; el político de mayor altura, Cambó; el mejor prosista, Pla...
todos franquistas, casualmente
Y no confundamos a catalanes con catalufos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 13:07:00 CEST

qué, mierdónico...
¿cómo llevas que tu ídolo el desalmado terrorista Pio Moa cierre su mierda de blog?

Debes de estar destrozado, ¿no?

¿Qué vas a hacer para sobrevivir sin tu ración diaria de basura?

¿Con qué tonterías nos torturaras a partir ahora a diario?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de abril de 2008, 13:08:00 CEST

Ni idea si los ortholanes están buenos, pero la liturgia que había (está prohibido) que hacer para comerlos tiene su historia: ponerse una especie de "burka" para que no se escaparan los aromas. Estar sentado en un restaurante y que los de la mesa contigua estén encapuchados... No sé, tienen que estár la hostia de buenos para hacer el gilipollas de esa manera.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes