<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 abril 2008
Jueves, 17 de abril de 2008
¡Cómo está la familia!

Condenado un hijo del presidente José Montilla por dañar dos cabinas de teléfono

El titular –completamente neutro–, tiene un no sé qué de intrigante. Quizá sea sólo un efecto del titular previo (“Una bomba estalla en una sede del PSOE en Bilbao”), pero puedes imaginarte a Arnau Montilla (delicioso fusion name) reivindicando, estelada en mano, el cese de la expoliación española. Estas cosas, pasan. Pero no. No. Es más sencillo y deportivo: Arnau, probadamente cocido, celebraba la última liga del Barça en Canaletas.

Busco, infructuosamente, la noticia de la denuncia –por contaminación acústica (sic)– que el senyor Portabella i Calvete, presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, va a presentar (o ha presentado, no sé) contra la celebración de la Feria de Abril en Cataluña. Se ve que, acostumbrado a las recias, silenciosas y circulares sardanas, el jolgorio de las sevillanas hiere sus trompas de Eustaquio. Pero no la encuentro. Sin embargo, localizo esta hermosura:

¿Habrá querella? ¿Se editará, por el contrario, el dibujo a tamaño DIN A1 para su distribución en cuarteles e instalaciones militares móviles o semifijas (vulgo campamentos)? Sería una gran idea. Y, quizás, promoviera el aumento de la natalidad entre la clase de tropa. Está claro que el uniforme de embarazada, favorece.

Y, para acabar con algo realmente importante, no se pierdan la magnífica Carta al Director de Hermann Tertsch que publica hoy ABC. Algún listillo escribirá luego que Tertsch sangra por la herida o cualquier otro tópico al respecto. Previsible. Desgraciadamente previsible.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:40:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 466
1 – 200 de 466 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2008, 8:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2008, 8:52:00 CEST

El incidente de Ascó es sólo una más de las pruebas de la "extraordinaria" gestión de Prosinecki Pizarro al frente de Endesa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2008, 8:52:00 CEST

Trabajaré con muchísimo gusto a las órdenes de don Vicente Martínez Pujalte a lo largo de esta legislatura"


Manuel "Prosinecki" Pizarro

17 de abril de 2008 8:51:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2008, 8:54:00 CEST

Reacciones del libegal orate Losantos a las mínimas críticas que recibe en un blog que acaba de crear:

"Voy a ver si consigo entrar en el blog de taraza, aprovechando el descanso de su retransmisión del partido Getafe-Valencia. Aunque no sé si tengo derecho, porque el susodicho ha decidido que este blog está para que cada cual opine lo que quiera sobre lo que yo diga aquí y sobre lo que hago y digo en la COPE. Un despistado pensaría que sobre la COPE y mi programa habría que opinar en un blog de la COPE. Pues no. Tal vez por eso ha desembocado aquí una turbamulta de regres aviesos y de paranoicos islamoides en los que, la verdad, yo no pensaba al crear el blog"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2008, 8:55:00 CEST

Y otra declaración de principios "Libegales" a cargo del orate Losantos:

"También pediría a los dueños del blog que no me agredieran llamándome tolerante. Yo soy amigo del bien y enemigo del mal"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 9:04:00 CEST

Pizarro deja su escaño en el Congreso

Manuel Pizarro

@J. L. Lobo.- 17/04/2008 6:00h

Manuel Pizarro, número dos de la lista del PP por Madrid en las pasadas elecciones, ha comunicado a su círculo más íntimo que abandonará su escaño de diputado en los próximos meses. El ex presidente de Endesa, que con toda seguridad habría ocupado la cartera de Economía en un Gobierno del PP si Mariano Rajoy hubiese ganado las pasadas elecciones, ha pasado a ser un diputado raso de la oposición, una situación muy incómoda que, evidentemente, no colma las aspiraciones del también ex consejero de Telefónica.

Tras quedar apartado de la dirección del grupo parlamentario por decisión del propio Rajoy y de su flamante mujer de confianza en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, Pizarro ha comunicado recientemente a ambos que no está interesado en ocupar alguna de las presidencias o portavocías de comisión del PP en la Cámara Baja, que era una de las posibilidades que la dirección del partido había barajado en las últimas semanas para no dejar completamente fuera de juego a quien estaba llamado a ocupar más altas responsabilidades.

Precisamente este jueves, Sáenz de Santamaría se va a reunir en el Congreso con su homólogo del PSOE, José Antonio Alonso, para negociar el reparto de las comisiones parlamentarias. El PP aspira a presidir cinco de esas comisiones, una más que en la pasada legislatura, pero los socialistas ya han expresado sus reticencias a satisfacer esa demanda. La labor de los presidentes y portavoces de comisión es decisiva para fiscalizar la política de cada uno de los ministros del nuevo Gobierno. Por ello, el malestar de Pizarro aumentó al saber que el portavoz del PP en la Comisión de Economía no iba a ser él, sino Cristóbal Montoro, un político eficaz y de la máxima confianza de Rajoy, que ya desempeñó ese cargo cuando Rodrigo Rato fue portavoz parlamentario, hace más de 15 años.

Fuera de la dirección del grupo parlamentario, y descartado su nombramiento como portavoz en la Comisión de Economía del Congreso, Pizarro ha comunicado a Rajoy y Sáenz de Santamaría su malestar, y les ha transmitido su falta de interés por ocupar cualquier otro cargo en el equipo de la Cámara Baja, según aseguran fuentes solventes del PP. “Su escaño de diputado se ha convertido en una carga para Pizarro, y Pizarro es ahora una carga para el partido”, afirma gráficamente un destacado dirigente popular.

Volver a la actividad privada

Ante un panorama tan poco halagüeño, sobre todo para Pizarro, ¿qué salidas le quedan al ex presidente de Endesa? “Puede dedicarse a vegetar en el escaño”, opina otro compañero de filas, “pero eso no va con su carácter. O puede renunciar al acta de diputado y volver a la actividad privada, que es lo más probable”.

Fuentes del entorno de Pizarro aseguran que ésa es, efectivamente, la opción por la que ya se ha decantado el ex consejero de Telefónica, aunque no la hará efectiva antes del verano –y en cualquier caso nunca antes del Congreso del partido que se celebrará en junio– para que su salida sea lo más discreta y menos ruidosa posible. Y también para no ofrecer munición al Gobierno y al PSOE antes de ese decisivo Congreso. Los socialistas aprovecharían, sin duda, la marcha de Pizarro para fustigar a Rajoy, que presentó a éste como el fichaje estrella del PP, pero que no ha levantado cabeza desde que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, le venció con rotundidad en el debate televisivo de la pasada campaña electoral.

Algunas fuentes habían especulado con una tercera opción, más honrosa, para Pizarro: que Rajoy le incluyese en su lista para el Congreso de junio y le ofreciese algún cargo relevante en la cúpula del partido. Pero todas las fuentes del PP consultadas confirman que Rajoy ha desechado por completo esa posibilidad. “Pizarro no se integraría bien en el aparato del partido, porque no tiene madera de aparatchik”, sostiene un veterano diputado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 9:05:00 CEST

Cayetana Guillén está en alza: ha circulado su nombre para secretaria de Estado de Cultura

La actriz Cayetana Guillén Cuervo está que se sale. Su presencia y protagonismo es cada vez mayor, y parece que eso mismo le ha colocado en órbita para un posible nombramiento político.

En ámbitos culturales ha circulado estos días su nombre para ocupar una secretaría de Estado de Cultura, de nueva creación puesto que ahora no existe ese cargo en el organigrama del ministerio. Sería una secretaría de Estado con competencias también en espectáculos, cine, etc. Y que se encargaría también de gestionar lo relativo al canon digital y asuntos parecidos.

Le cuentan a El Chivato que ese nombramiento sería un reconocimiento a los artistas que durante la campaña electoral integraron la PAZ, la Plataforma de Apoyo a Zapatero, en la que ocupaba lugar destacado Cayetana Guillén.

La actriz, presentadora en TVE del espacio “Versión española”, apareció junto a Zerolo en el primer acto público de la nueva ministra de Defensa, Carme Chacón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 9:20:00 CEST

Pero aún está este dando la matraca con lo del 11-M.

-----


Reconstrucción del 11-M (IX): La inicial ambigüedad

16 de Abril de 2008 - 19:40:40 - Luis del Pino

Para complementar nuestra discusión sobre el tema de los temporizadores y los radiomandos, vamos a echar la vista atrás y a ver qué es lo que se dijo desde el principio acerca del método de activación de las bombas.

¿Cuándo se dijo por primera vez que en las bombas de los trenes se emplearon temporizadores, es decir, teléfonos programados para funcionar como alarma? ...............

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de abril de 2008, 9:22:00 CEST

[0] Al quite Protac con la noticia. La he leído ojeando el 20 minutos mientras me cruspía un bocata de jamón en una panadería multiusos regentada por simpáticas morenitas. Espero que el nazi malo de "En busca del Arca Perdida" salga en teletrés pidiendo disculpas por los actos de su churumbel y deje de dar la matraca con el tema del agua. Hoy mi secretaria me informa que en su portal han puesto carteles advirtiendo de los efectos diseñados por la imaginería socialdemócrata si se le ocurre tirar dos veces de la cadena si quiere retirar el frenazo del tigre. Yo que soy de naturaleza rebelde le he dicho que no les haga ni puto caso y que es muy peligroso el discurso de presentar a los barceloneses como harapientos sedientos pues mucha gente puede relajar la higiene lo cual puede llevar a un problema grave desde el punto de vista sanitario.


________________

Varias socialdemócratas me aseguraron en 2004 que Aznar iba a abandonar a la Botella porque estaba liado con al Guillén Cuervo; "son muy buenas fuentes" me decían.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de abril de 2008, 9:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de abril de 2008, 9:28:00 CEST

Ja,ja,ja. Reír por no llorar.

NOSOTROS SOMOS ESPAÑOLES"

Seat no tindrà cap cotxe amb nom en català

Francisco García Sanz, en una imatge d'arxiuEl president del consell d'administració de Seat, Francisco García Sanz, ha descartat que el nou cotxe que traurà la marca a final d'any porti el nom d'una ciutat catalana perquè "nosostros somos españoles". García Sanz, que també és membre del consell del grup Volkswagen a Wolfsburg, s'ha reunit amb un grup de periodistes a l'ambaixada espanyola a Berlín. Allà, els hi ha explicat que estan discutint sobre el nom que portarà la nova berlina de Seat i ha comentat que, donat que tots els cotxes de la marca porten noms de ciutats espanyoles, "se nos han acabando los pueblos y ciudades". Ha estat llavors quan se li ha preguntat per què cap dels seus vehicles porta el nom d'alguna ciutat catalana i ha contestat que "nosotros somos españoles", fet que ha provocat la rialla de part dels assistents, entre ells l'ambaixador espanyol a Alemanya, Gabriel Busquets Aparicio. Arran d'aquestes declaracions se li ha recordat a García Sanz que la fàbrica de Seat està a Martorell i ha respòs que "no podemos llevar la fábrica a Madrid", abans d'insistir en que "nosotros somos españoles".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de abril de 2008, 9:29:00 CEST

Parecidos razonables

José Montilla Aguilera y Ronald Lacey (el del sombrerito)

En esta foto se parece más

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 9:33:00 CEST

dadle paso, ponedle alfombra roja

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de abril de 2008, 9:35:00 CEST

hay que reconer don Protactínio, que estos de "Publico" en cuestión de marketing saben hacer bien su trabajo. Simple y llanamente hacer que la gente se sienta feliz y encantada de conocerse...

la banda sonora del nuevo gobierno:

http://es.youtube.com/watch?v=lqacboq9sGk&NR=1

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de abril de 2008, 9:36:00 CEST

¿Hay algo más estomagante que un tío de Barcelona en bicicleta?

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de abril de 2008, 9:45:00 CEST

[0]
La pena es que la haya dibujado de frente.

(Ay, los *culos* de Manara!)

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 9:47:00 CEST

no lo hagáis

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de abril de 2008, 9:48:00 CEST

¡Hombre, Cateto! Un placer verle por aquí. Uno le dedica a usted recetas sabatinas y usted, en cambio, se dedica a correr los 10.000 metros y ni las lee. ¡Qué injusto es el mundo blogero!

(Enhorabuena por el record personal.)

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de abril de 2008, 9:49:00 CEST

pero no se da cuenta, Funes, que la ingenieria genetica ha diseñado y perfecionado el pectoral femenino a imagen y semejanza de su trasero...

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 9:50:00 CEST

ha muerto Edward Lorenz y habláis de culos, podridos por Fedeguico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 9:51:00 CEST

La Cope despide a una redactora por homosexual y nacionalista

La cadena de los obispos ignora una sentencia de readmisión
ANNA FLOTATS - Santiago - 17/04/2008



La emisora de la Cadena Cope de Santiago ha despedido dos veces a la periodista Isabel Quintairos por estar casada con una mujer y considerarla simpatizante del BNG, según una sentencia judicial.

Entre ambos despidos hay nueve meses de diferencia, un juicio y un fallo que da la razón a la trabajadora y obliga a readmitirla.

Quintairos jamás hubiera imaginado que la excedencia que solicitó en 2004 le saldría tan cara. Tras 20 años en la emisora, propiedad de la Conferencia Episcopal, fue designada asesora técnica de la Diputación de A Coruña, por lo que la cadena le concedió una excedencia forzosa. Durante cuatro años, Isabel ocupó el puesto de responsable de prensa del Grupo Provincial del BNG. Tal concesión, de acuerdo con el convenio colectivo vigente, conllevaba el derecho de reserva de su puesto de trabajo.

En julio de 2007, Quintairos solicitó su regreso. El director de la emisora en Santiago, Javier Castro, dijo alegrarse de su reincorporación e incluso le dio a escoger la sección en la que le gustaría trabajar. Todo iba según lo previsto, pero en cuestión de horas empezó el suplicio: "¿Los del Bloque no tienen otro puesto para ti?". El mismo director que la había recibido con los brazos abiertos el día anterior, explicaba ahora a la periodista que no podía reincorporarse porque no había puestos vacantes en la empresa. "Pero yo no necesitaba una vacante, sino que me devolviesen mi puesto", replica Quintairos.

Empieza entonces el proceso judicial. Los abogados de Quintairos presentaron una demanda al Juzgado de lo Social número 2 de Santiago. La Cope no informó a la trabajadora de las causas de su despido, por lo que Quintairos alegó que la decisión estaba motivada por su matrimonio con otra mujer -la línea editorial de la cadena es contraria a la unión entre personas del mismo sexo- y por haber trabajado para un partido de izquierdas y nacionalista. Eso supone "vulnerar los derechos fundamentales". La sentencia del juicio reza que "la empresa no fue capaz de acreditar que la no readmisión de Isabel obedecía a las dos causas esgrimidas por su defensa": que se había amortizado su puesto debido a la mala situación económica de la empresa y que la política empresarial obligaba a la no incorporación de las excedencias forzosas.

La jueza condenó a la empresa a readmitir a la trabajadora en el mismo puesto de trabajo y con las mismas condiciones que regían antes de su despido. La Cope recurrió la sentencia, entre otros motivos, por estar dictada en gallego, "una lengua tal vez cooficial o algún dialecto" que los abogados de la cadena no advirtieron desconocer hasta que conocieron el fallo. El Consejo General del Poder Judicial archivó la causa.

El jueves pasado, la Cope readmitió a la trabajadora. "Pasé siete horas sentada en una silla, en un despacho apartado de la redacción, sin que nadie me asignara una tarea", cuenta Quintairos. Y así estuvo hasta el lunes, cuando el director le entregó una carta de despido "por razones objetivas" -las mismas que la jueza desestimó - y un talón por valor de más de 32.000 euros. Y vuelta a empezar. Los abogados de la periodista han solicitado una vez más la ejecución de la sentencia tras lo que califican de "despropósito jurídico y fraude de ley". El Colexio de Xornalistas estudiará una petición de amparo de Quintairos. Este periódico intentó ayer sin éxito recabar la versión de la Cope en Santiago.
------------------------------
¿Y César Vidal? ¿Qué pasa con César Vidal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 9:52:00 CEST

De escolar.net:

El PP incendia el agua

Después, cuando vuelvan a perder, en el PP se preguntarán qué hacen mal para que los catalanes no les voten. La respuesta es sencilla: demagogia. El último ejemplo lo estamos viviendo estos días, con la derecha equiparando una tubería de emergencia con el faraónico trasvase que quería el PP para enladrillar aún más la costa, de Tarragona hasta Almería. Sí, en ambos proyectos el agua sale del Ebro. Pero las similitudes entre el minitrasvase y el megatrasvase se acaban aquí.

Uno costará 170 millones de euros, el otro estaba presupuestado en 3.777. Uno moverá 40 hectómetros cúbicos de los excedentes de los regantes de Tarragona, sin ninguna merma en el caudal del río. El otro habría sacado del Ebro 1.050 hectómetros cúbicos anuales, con un grave impacto ecológico. El agua del minitrasvase será exlusivamente para consumo humano y sólo durante unos meses, hasta que estén las desaladoras. El megatrasvase era para siempre y el agua se iba a usar para el regadío de frutas, hortalizas y urbanizaciones con vistas al golf.

La tubería de emergencia es la solución más lógica y eficaz para evitar que los barceloneses sufran la enésima plaga bíblica. Tras los apagones y el caos de Cercanías, ya sólo faltaba que no saliese agua de los grifos. Así sí se rompe España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 9:53:00 CEST

Y al orate y compañía, ¿qué le parecen las declaraciones de Aguirre de ayer?

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de abril de 2008, 9:55:00 CEST

MARCELINO IGLESIAS: Secretario...
SECRETARIO: Señor...
MARCELINO IGLEISIAS: Necesito un informe juridico para saber si lo que se piensa hacer con el agua del Ebro es un trasvase.
SECRETARIO: Bien, señor... ¿algo mas?
MARCELINO: Si, no olvide recordarles que han de tener en cuenta que prometi dimitir si se realizaba un trasvase.
SECRETARIO: Por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 9:57:00 CEST

ES UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA, CUANDO OS ENTRARÁ EN LA CABEZA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 9:57:00 CEST

[492] Escrito por: Anonymous Anónimo: 17 de abril de 2008 0:19:00 CEST

> 'En este blog se critica que Eslava Galán y Pérez Reverte se den mutuamente coba, que Antonio Burgos escriba artículos insultantes... pero lo cierto es que aquí hay como una docena de parejas que se dan mutamente coba y, desde luego, los artículos de Burgos, el artículo más sangrante de Antonio Burgos es un pellizco de monja al lado de los insultos que profieren los nickjournalistas sobre todo contra escritores o personajes famosos.'
*
Bueno, bueno... tampoco hay que exagerar: el vareo a que esos finos críticos literarios -analistas de la literatura hodierna, diría alguno- someten a los desgraciados que caen bajo su férula tecleante en nada puede asemejarse al golpeo con cebollas e higueras y otras plantas en los genitales del pharmakoi a quien posteriormente lapidaban aunque cadáver, es de suponer, después de la golpiza. Y eso que en ambos casos se trata de chivos expiatorios. Lo de la coba mutua, o séase el asinus asinum fricat, es consustancial al chiringuito. Ya, ni se nota.

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 9:59:00 CEST

lo politizáis todo, no atendéis a la realidad

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 10:00:00 CEST

no sois libres, hay que buscar la libertad dentro de nuestros ámbitos, despojaos de vuestra esclavitud aquí y buscd la libertad de pensamiento y obra

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de abril de 2008, 10:01:00 CEST

Ooooh! gran Satur, guiame al templo de la maxima sapiencia, alejame de los post de fedeguico, ilustrame en tus sagradas escrituras, traza un enorme arco iris en mi falo. Oh! gran Satur, espero tus instrucciones...

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 10:04:00 CEST

ríe, ríe, ya veremos qué haces mañana

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 10:04:00 CEST

todo es comedia

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de abril de 2008, 10:04:00 CEST

11] Escrito por: Aldeans; 17 de abril de 2008 9:28:00 CEST

Ja,ja,ja. Reír por no llorar.
............

La embajadas en Berlín las carga el diablo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 10:05:00 CEST

¿Y hoy no se cocina?.

Tecleo Arcadi en el Google y voy abriendo pestañas. Lo de los 10 libros que todo periodista debe leer, lo de Berlusconi y unas chanzas sobre los hijos de Montilla, le voy dando al scroll y veo que va firmado por Protactineo, debe ser una carta subida a cubierta pero no, es la entrada del blog. Buena entrada (están sembraos estos días) y estupenda viñeta.

Antes de leer los "comentarios" cruzo los dedos para que el mobbing bloquero haya terminado y Fedeguico tenga nuevas ocurrencias.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de abril de 2008, 10:05:00 CEST

Satur, ya tengo el gas sarín...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 10:07:00 CEST

¡Y pensar que Arcadio y sus compis quisieron vendernos estas cuevas de sastrecillos trogloditas pitopáusicos como lo más influyente y más plus de las nuevas tendencias culturales..! ¡Cuánto me alegro de no haber picado! Que os dén.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de abril de 2008, 10:08:00 CEST

[0] ¿Por qué al contemplar a la bella señorita de la portada me he acordado de Max Mosley?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de abril de 2008, 10:09:00 CEST

[33] Escrito por: Anonymous Chef: 17 de abril de 2008 10:05:00 CEST

¿Y hoy no se cocina?.
---------------
Chef: desde hace unas semanas, en esta casa se cocina los sábados. Busque por etiquetas "Recetario", y le saldrán todas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 10:12:00 CEST

me estás amenazando??????????

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de abril de 2008, 10:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de abril de 2008, 10:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de abril de 2008, 10:15:00 CEST

[0] Protac: Para delicioso no ese fusion name de Arnau Montilla (ay, si pudiera operarse el apellido) sino su entrada, refrescante y descarada como merece la situación.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de abril de 2008, 10:18:00 CEST

Jordi Portabella ha sido tildado de miserable por Carlos Herrera esta mañana.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de abril de 2008, 10:19:00 CEST

Buenos dias...los botellones con calimocho, bueno...pero con Montilla...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de abril de 2008, 10:20:00 CEST

[36] Escrito por: Funes; 17 de abril de 2008 10:08:00 CEST
[0] ¿Por qué al contemplar a la bella señorita de la portada me he acordado de Max Mosley?
---------------------------
Pues yo de Lara Croft. Será porque están prejubilando a Tomb Raider.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de abril de 2008, 10:26:00 CEST

yo tambien oigo voceeeessss... ataca y mata, ataca y mata, sit, plas, bays, bays, bays ggrrrr...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 10:27:00 CEST

"Algún listillo escribirá luego que Tertsch sangra por la herida o cualquier otro tópico al respecto"


¿Algún listillo? Puede. En cualquier caso el primero que ha necesitado escribirlo es usted.Excusatio non petita accusatio manifesta

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de abril de 2008, 10:29:00 CEST

- Que vigilen al ternero...
*
...pues que ya se fue la vaca.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de abril de 2008, 10:30:00 CEST

En Barcelona, por fin, hemos decidido trasvasar la nubes.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de abril de 2008, 10:33:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 10:35:00 CEST

* Actualidad
o España
o Internacional
o Sociedad
o Cultura
o Economía
o Deportes
o Tecnología
o Toros
o
* Opinión
* Al minuto
* GENTE & OCIO
o Lo mejor
o Gente
o TV-Radio
o Ocio Digital
o Belleza
o Espectáculos
o Gastronomía
o Moda
o Cine
o Interiorismo
o Música
o Viajes
o
* EDICIONES
o Canarias
o Castilla y León
o Cataluña
o Galicia
o Madrid
o Toledo
o Valencia
o Córdoba
o Sevilla
o
* Participación
o Blog
o Chat
o Comenta la noticia
o Encuestas
o Foros
o Fotos
o Hoy invitamos
o Mensajes
o Pregunta del día
o Videos
o
* Servicios
1. Alertas móvil
2. Archivo
3. Autocasión
4. Barra navegación
5. Búsquedas
6. Clasificados
7. De compras
8. Edición PDF
9. E-mail gratis
10. Especiales
11. Infoempleo

1. Esquelas
2. Hemeroteca
3. Horóscopo
4. Inmobiliario
5. Juegos
6. Lotería
7. Lotería Navidad
8. Máster periodismo
9. Movilidad
10. Premios ABC

1. Promociones
2. Registro único
3. Suscripción ABC
4. Videos del día

Está en :

* PORTADA
* > Opinión
* > Firmas

Paradoja del viaje a Canossa
Paradoja del viaje a Canossa
POR HERMANN TERTSCH
El Papa Benedicto XVI ha emprendido el viaje más importante, más complejo y probablemente más gozoso desde que llegó al pontificado. Está en un país, Estados Unidos, que conoce muy bien desde hace décadas, que ha visitado frecuentemente antes de ser Papa y que considera, según todos quienes le rodean, una inmensa reserva de potencial humano para sus objetivos que no son otros que la lucha por la dignidad de la persona, la individualidad solidaria en su visión cristiana y trascendente y su firme decisión de no resignarse, como no lo hizo su antecesor.
Si Juan Pablo II fue un Papa muy político por procedencia y circunstancia, cuya lucha contra un tipo muy específico de totalitarismo -el comunista- fue un éxito absoluto, Benedicto XVI es ante todo un intelectual que tiene más posibilidades para saltar por encima de las propias sombras de la Iglesia Católica. Que son tantas, como puede acumular en dos mil años de historia una institución compuesta por una inmensa legión de clero y creyentes, por cierto todos humanos,
Fallas morales
No tiene Ratzinger en sus planes cambiar situaciones geopolíticas en la lucha por la dignidad de la persona como su antecesor sino afrontar los inmensos retos de una Iglesia que tiene inmensos problemas para entenderse a sí misma y cuyas fallas morales son especialmente claras en Estados Unidos donde los escándalos de la pederastia por parte de miembros del sacerdocio han infligido un daño terrible a la Iglesia Católica. Por eso es muy significativo que este Papa haya mostrado su «profunda vergüenza» por los abusos sexuales cometidos por miembros del clero norteamericano que no han sido ni mucho menos aislados. Su antecesor no habría sido capaz, por formación y personalidad, de hundir la rodilla, como Benedicto XVI hace ahora, en este especial camino a Canossa que hace ahora un Papa, emulando a aquel Emperador germánico, Enrique IV, que tuvo que humillarse en la costa italiana para ser perdonado por un Pontífice que le había excomulgado por haberle disputado el derecho a elegir a los obispos.
Probidad necesaria
Canossa es desde entonces -sucedió en el siglo XI- el nombre que se le da al gesto de humildad forzosa. Y era necesario. Porque la manifestación expresa de probidad es hoy más necesaria que nunca.Ratzinger ha dicho nada más llegar a tierra americana que «los pedófilos tienen que ser excluidos totalmente del servicio sagrado». No serán suficientes estas palabras para restaurar la inmensa pérdida de crédito que la Iglesia Católica ha sufrido en EE.UU. a causa de estos escándalos. Por mucho que sea cierto que los medios hostiles a la Iglesia tiendan a magnificar estos hechos mientras ocultan otros. Si no fuera macabro, sería gracioso pensar qué habría sucedido en Estados Unidos -o en España- si los cuatro violadores condenados a doce años de prisión y puestos en libertad tras cuatro meses de cárcel por la Generalidad de Cataluña se hubieran declarado feligreses o catecúmenos de alguna parroquia catalana. Y cuál habría sido el oprobio si alguna personalidad pública católica hubiera ejercido presión sobre las autoridades -llámenlo influencia- para que este hecho se produjera. Estos cuatro violadores condenados no han merecido por supuesto ni una mínima parte del despliegue que los siempre repugnantes actos de los que han sido culpables miembros del clero norteamericano.
Más allá de cuestiones internas de la Iglesia, Benedicto XVI acude a un país que a diferencia de la mayor parte de Europa, aún tiene una percepción de riesgo, una cultura de defensa y una voluntad de protegersu cultura. Todo lo contrario a nuestros ecopacifismos institucionalizados y ministeriales, a la Alianza de Civilizaciones y a los juegos solemnes e irresponsables con la nada. En EE.UU., como en Gran Bretaña y crecientemente en Francia, Holanda o Alemania bajo Merkel, existe una voluntad articulada de la sociedad por defender el sistema de valores propios frente a las intimidaciones, amenazas e imposiciones foráneas. Es el espíritu de Ratisbona. La Alianza de la civilización.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de abril de 2008, 10:37:00 CEST

Corey con Amanda...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de abril de 2008, 10:39:00 CEST

Vaya trasvase el de Montilla Jr...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 10:40:00 CEST

Señor Sablista, me gustaria que me hiciera un listado de sus vinos favoritos. Gracias

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de abril de 2008, 10:41:00 CEST

The Geta on my mind.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 10:41:00 CEST

Hoy que se confirma el fin de la fulgurante carrera política de Manuel Prosinecki Pizarro, es el momento de recuperar la composición poética que este blog le dedicó.

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 10:48:00 CEST

BUUUUURRRRROOOOOOO, dame un leuro para el tren

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 10:52:00 CEST

Satur, ¿se ha fijado usted que Fedeguico tiene EL HALO más largo y gordo que usted? Yo creo que esto es discriminación, además de una felonía de los administradores.

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 10:52:00 CEST

me acabo de fijar, son todos iguales

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 10:55:00 CEST

No, Satur. Fíjse bien. Entre todos hemos creado UN MONSTRUO que tiene EL HALO más grande y más gordo que el de USTED.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de abril de 2008, 10:57:00 CEST

31416 zarro...

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 10:58:00 CEST

sois una secta, el Richal ya se ha bautizado, os convertiréis en clones del hijoputa y sus clones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 11:02:00 CEST

El señor Lacónico también tiene EL HALO más largo y más grueso que USTED, Satur. Intégrese en LA SECTA, Satur. Vivirá mejor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de abril de 2008, 11:03:00 CEST

Y Grothendiek sin aparecer...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de abril de 2008, 11:05:00 CEST

halo Madrid, halo Madrid...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de abril de 2008, 11:08:00 CEST

Π za ρ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 11:10:00 CEST

.- Se va el caimán. Pobre patito feo, aún no te has mirado al espejo y piensas que eres tan feo como siempre. Las costas de Miami no necesitan tu risa. Asssuuuuca.

* <*> *

[El joven Werther esperando la lluvia ácida de las 10 p.m. Afganistán es la otra cara de la luna. Ojos de fuego en la yerba. Ecografía."Capitán, mande firmes".]

[><]

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de abril de 2008, 11:12:00 CEST

Satur, ese humor que no falte...venga un amontillado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 11:12:00 CEST

Urgthtjjghjhjuyuyjytujftuju
urtthylhklyhkyhll!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 11:14:00 CEST

humor? me uno a vosotros para reirme de mí? eso es lo que queréis? esa es vuestra propuesta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 11:14:00 CEST

Bueno hijo mío, si superaste la separación de Enrique y Ana también podrás con la muerte de Chema el panadero, venga,venga...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 11:17:00 CEST

Satur va a escribir grandes páginas del nickjournal.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de abril de 2008, 11:23:00 CEST

Reirse de si mismo es muy sano...por eso he llegado a los 94 anos...

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2008, 11:23:00 CEST

En Euskadi se roba sin impunidad

Voy a explicar brevemente el mecanismo de la corrupción.

Una persona a la que se puede corromper en una situación de impunidad dará lugar a corrupción. Es decir, dos causas: el señor que quiere dinero y la posibilidad de obtenerlo.

El ambicioso nunca falla, todos lo son. Quien no anhela corbatas Hèrmes o coches de lujo, tendrá un hijo al que educar en una universidad americana o un familiar con una enfermedad rara. Habrá diferentes grados de vergüenza pero no de honestidad, la honestidad es un valor absoluto. Es decir, algunos se lo pensarán para ciertas cifras o para obtener algunos bienes superfluos pero eso no es más que una gradación de la vergüenza.

Como el corruptible siempre existe, lo que varía es la posibilidad de impunidad, es decir, que lo importante es que no te pillen. Aquí entran en juego dos factores, uno sobre el objeto (que la maniobra del funcionario no deje huella) y otro sobre el sujeto (que el contratista implicado no le delate). Y es aquí donde adquiere protagonismo la construcción, especialmente la obra civil. En el resto de compras la fiscalización es muy fácil pero a ver quién puede descubrir las labores invisibles de esta actividad (inyecciones fantasma, excavaciones facturadas como roca dura en vez de terreno blando, longitud oculta de anclajes, etc). El interventor que fiscaliza el gasto es un jurista sin conocimientos técnicos auxiliado generalmente por un técnico de otra administración, con muy pocas ganas de delatar a un colega profesional y que se limita a responder las cuestiones que el interventor le formule.

Por último y más importante está la confianza con el contratista corruptor. Normalmente los proyectos tienen una vida que supera las legislaturas, desde que se proyecta hasta que se liquida pasa bastante tiempo. Los cambalaches hay que cerrarlos con la misma persona porque si llega uno nuevo todo se va al traste ya que como cualquiera puede imaginar no son acuerdos legitimados ante notario.

Pues bien, es en esto último donde en Euskadi se da la mayor diferencia con el resto del Estado. Aquí están siempre los mismos y las relaciones de confianza se han vuelto hasta institucionales. El descaro es absoluto (recordemos las ofertas de trabajo que le hicieron al químico Josu Jon Imaz para dirigir constructoras vascas).

Ahora ha salido lo del contable del Guggenheim. Podían haber salido las caprichosas adjudicaciones de obras y servicios que hace el museo, donde concurren ,además de las circunstancias de mamoneo generalizado que se dan en toda Euskadi, el hecho de que sea una empresa paraestatal, no sometida a la ley de Contratos con las administraciones públicas. Son un auténtico nido de serpientes que se rebelan a cualquier intento de fiscalización y que hacen lo que les sale de los cojones. La cagaron con la compra de dólares (6 millones de euros de cagada) y no sabemos más por la justificación estúpida de que el mercado artístico es confidencial.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de abril de 2008, 11:25:00 CEST

Ya es desgracia: me sale un seudoclon... y me sale tonto.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2008, 11:25:00 CEST

Obviamente con impunidad (me he liado)

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 11:26:00 CEST

YO ME RÍO DE MI MISMO PERO VOSOTROS OS REÍS DE MÍ Y QUEREIS QUE ME UNA A VUESTRO CORO DE CANTORES CORRUPTOS

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de abril de 2008, 11:39:00 CEST

Creo que tengo la solución: el nuevo SEAT LEPE. Pueden promocionarlo sorteando un prototipo entre los trogloditas del nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 11:40:00 CEST

Diga que si, Satur. Ojito con los asiduos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de abril de 2008, 11:41:00 CEST

TOP FIVE EGOTISMO
1.Satur
2.Bil
3.Crítico Constante
4.Horrach
5.mandarino

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de abril de 2008, 11:44:00 CEST

Al filo de las declaraciones del impresentable de la SEAT,

En todos los países que he estado he podido apreciar la enorme simpatía y solidaridad que producimos los catalanes. Aun recuerdo con emoción aquellas miradas de complicidad en el Gran Bazar de Estambul, o la fraternidad irlandesa en el Temple Bar, o aquellos berlineses en el Under der Linden que se me disculparon por lo de la legión Condor en Euskadi y Catalunya, o en Nueva Cork , aquellas simpáticas profesoras de la NY University, que me invitaron a cenar al descubrir que era catalán, incluso en mi último viaje a Tokio paseando por el estupendo Kamata se me acercaron unos jóvenes japoneses al reconocer mi acento catalán.
No puedo decir lo mismo de mis innumerables viajes por España donde siempre he tenido que velar mi condición de catalán. En España sólo eres plenamente aceptado si ejerces de catalán anticatalán , como Arcadi Espada, Boadella, Vidal Cuadras, y así toda la patuleya. Cosas veredes, amigo Sáncho.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de abril de 2008, 11:44:00 CEST

Arcadi Espada en lo suyo: 'Diez libros'

Cualquier persona que haya leído estos diez libros de mi biblioteca podrá decir que es periodista, si quiere decirlo. Sin masters en Colombia o en Columbia (que tanto monta). El deseo, el valor y estos diez libros bastan para hacer de un cualquiera un periodista. Trataremos de decir por qué.

Camba, Julio. Sobre .../...'
*
¿Cualquier persona? Vale, tío. Esperemos que algún filósofo que ejerza nos reseñe los diez libros que a cualquier persona que los lea le permita decir que es filósofo y ... que alguien le diga a la señora ministra de Defensa qué diez libros le permitirán decir sin desdoro algo equivalente.

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 11:44:00 CEST

egotismo? sí, yo soy libre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 11:47:00 CEST

Marqués, a que se debe esa inquina contra Bil.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de abril de 2008, 11:47:00 CEST

Pues a mi, Circe, el seat pandi me gusta mucho...

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de abril de 2008, 11:48:00 CEST

[80] Escrito por: Aldeans; 17 de abril de 2008 11:44:00 CEST

Al filo de las declaraciones del impresentable de la SEAT,

En todos los países que he estado he podido apreciar la enorme simpatía y solidaridad que producimos los catalanes. Aun recuerdo con emoción aquellas miradas de complicidad en el Gran Bazar de Estambul, o la fraternidad irlandesa en el Temple Bar, o aquellos berlineses en el Under der Linden que se me disculparon por lo de la legión Condor en Euskadi y Catalunya, o en Nueva Cork , aquellas simpáticas profesoras de la NY University, que me invitaron a cenar al descubrir que era catalán, incluso en mi último viaje a Tokio paseando por el estupendo Kamata se me acercaron unos jóvenes japoneses al reconocer mi acento catalán.
No puedo decir lo mismo de mis innumerables viajes por España donde siempre he tenido que velar mi condición de catalán. En España sólo eres plenamente aceptado si ejerces de catalán anticatalán , como Arcadi Espada, Boadella, Vidal Cuadras, y así toda la patuleya. Cosas veredes, amigo Sáncho.
Mas tarde desperté con la escobilla del bater en la mano creyendo ser Viriato, primer guerillero lusitano...

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de abril de 2008, 11:49:00 CEST

No estoy de acuerdo, Aldeans. a mí siempre me tratan bien cuando viajo por España. Lo que es terrible es el cutrerío de este blog y el cinismo de Arcadi Espada. ¿A quién quería engañar?

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de abril de 2008, 11:50:00 CEST

Cónico, acabo de ver al chino del restaurante mandar poner firmes a una bandada de patos laqueados...

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de abril de 2008, 11:55:00 CEST

[84] Pero seguro que el LEPE será más gracioso. Además, si comrpa dos y justifica que es un nick del blog igual le regalan un pack de adhesivos en forma de toro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de abril de 2008, 11:56:00 CEST

[79] Escrito por: El Sablista Escapista

Y usted que lo vea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 11:57:00 CEST

OH, cielos, llegó Cargante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 12:03:00 CEST

Chicos, no os fiéis de vuestras chicas cuando dicen que toman la píldora! Que el 83% va (consciente o inconscientemente) a por el bombo!

http://www.adn.es/impresa/lavida/20080417/NWS-0373-usuarias-pildora-olvidan-toman-tarde.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 12:04:00 CEST

sobre el tema propuesto por Montano
(las cojas como objeto der deseo)

http://www.yourfilehost.com/media.php?cat=video&file=tripple_amputee_fucked.wmv

OJO !!! MUY HEAVY !
(no hay desnudo pero casi peor)

Aquello que hay que probarlo todo menos los bailes folcloricos y la necrofilia (L Byron). (añadan esto)

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2008, 12:06:00 CEST

jajaja qué hijoputa el marqués! Me pone debajo de Satur...

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de abril de 2008, 12:06:00 CEST

oir una ese liquida y dilatarme el esfinter, es un todo en uno...

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2008, 12:06:00 CEST

Y encima de CC, vaya sandwich!

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de abril de 2008, 12:07:00 CEST

Yo me inclino por SEAT SANLUCAR DE BARRAMEDA.

El impresentable de la SEAT ha quedado como el culo, Aldeans, es verdad.

Ahora bien, sólo un catalán se quejaría de que ningún modelo SEAT lleve el nombre de una ciudad de su Comunidad Autónoma.

ALHAMBRA
ALTEA
AROSA
CORDOBA
IBIZA
LEON
MALAGA
(PANDA) MARBELLA
RONDA
TOLEDO

No sé si me dejo alguno.

En la lista sólo hay cudades de Galicia, Valencia, Baleares, las dos Castillas y Andalucía

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2008, 12:08:00 CEST

De todas formas, es de bien nacidos, etc, etc, Así que gracias marqués. sin tu aprecio o el de Mercutio haría tiempo que me habría pirado.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2008, 12:10:00 CEST

Enhorabuena a CC y follandeiro por cómo resolvieron sus desavenencias. Les quedó muy Brokeback Mountain.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de abril de 2008, 12:11:00 CEST

A ver, probemos:


SEAT SAN JUAN DE AZNALFARACHE
SEAT LA ALUMNIA DE DOÑA GODINA
SEAT SANTA COLOMA DE GRAMANET
SEAT PIZARRO
SEAT SAGRADA FAMILIA
SEAT PIRULÍ
SEAT EL BARCO DE ÁVILA
SEAT MUSKIZ
SEAT MONDRAGÓN

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de abril de 2008, 12:16:00 CEST

Impresionante efectividad la del tripartit: le rezan a la Moreneta y en poco días ya están cayendo los chuzos de punta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 12:18:00 CEST

[73] Escrito por: Bil; 17 de abril de 2008 11:23:00 CEST
En Euskadi se roba sin impunidad
_____________________________

Lo lamentable es que en Euskadi haya dinero para pagar la corrupción y para pagar el chantaje etarra... ¡y no lo haya para el mecenazgo!

 

Escrito por: Blogger Ender - 17 de abril de 2008, 12:19:00 CEST

Está cayendo una buena en Barcelona. No veo a la multitud salir desnuda a la calle para aprovechar y ducharse. Una de dos, o son todos unos guarros o se toan el tema de la sequía tan en serio como el Estatatururut.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de abril de 2008, 12:21:00 CEST

No es que llueva, hostias, que no se enteran, es sólamente un aporte hídrico puntual ...

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de abril de 2008, 12:23:00 CEST

- ¿Salir ahora a la calle? Pero Jordi, ¿tú estás loco? ¡Con el mini-trasvase que está cayendo!

 

Escrito por: Blogger Ender - 17 de abril de 2008, 12:29:00 CEST

Hoy he soñado con Tse. Regentaba una tienda de instrumentos y venía a afinar los pianos de la escuela de música de mis hijos. Aprovechábamos para vernos y se traía un violín minúsculo (tipo 1/16) de gran valor que quería enseñarme. El violín cae en manos de mi hija que, evidentemente, se lo carga. No me imaginaba yo la cara que se le pone a Tse cuando se cabrea. Esto del NJ es enfermizo.

(…qué cosas…)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 12:29:00 CEST

Veo en el ADN que sigue Cristina Fallarás. ¿Pero no la habían represaliado por lo de sus achispadas declaraciones? Me alegra que siga, en cualquier caso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de abril de 2008, 12:30:00 CEST

Cuando un hombre teme a las grandes palabras está perdido. Podría extenderme y decir que cuando un hombre teme siempre está perdido, pero en éste caso voy a hablar del miedo a las grandes palabras.
La personalidad totalitaria gusta de las grandes palabras, dame a alguien que hable pomposo y te daré un dictador en potencia.
La palabra "machismo" es, en nuestro tiempo de recortes conceptuales, una gran palabra. Nadie puede intentar criticar objetivamente a una mujer sin que se le arroje, como una losa, la gran palabra: machista.
La ineficacia, la mediocridad, siempre se han refugiado tras las grandes palabras: desde ahí están escudados contra la crítica. Los que vivimos parte de la dictadura sabemos que aquel sistema era muy amigo de las grandes palabras. Zapatero también.

 

Escrito por: Blogger Ender - 17 de abril de 2008, 12:34:00 CEST

Cateto, ya tenemos al desgraciado del día: Andrei Olah.

-------------


Muere un hombre atacado por un oso en los Cárpatos de Rumanía
La víctima Andrei Olah, de 60 años, murió en el acto con la cara mutilada, el cuerpo desgarrado y la columna vertebral fracturada

Bucarest. (EFE).- Un hombre de 60 años falleció al ser atacado por un oso en la región de Maramures, en los Cárpatos de Rumanía, donde participaba en la búsqueda de un trabajador forestal desaparecido en esa zona hace cinco días, informaron hoy los medios de comunicación locales.

La víctima Andrei Olah murió en el acto con la cara mutilada, el cuerpo desgarrado y la columna vertebral fracturada, según la fuente.

"Lo partió en dos", aseguraron los testigos, que relataron como la fiera se lanzó sobre su víctima y acabó con su vida en pocos segundos a pesar de los intentos por evitarlo de los integrantes de la patrulla, entre ellos policías, gendarmes y cazadores.

El incidente ocurrió en una región agreste de los Cárpatos, en la proximidad de la ciudad Sighet, donde, según los testigos, encontraron también la bicicleta del trabajador desaparecido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 12:37:00 CEST

Joder Montano and company, sobre el tema de las cojas nadie recuerda a la Piper Laurie de El Buscavidas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 12:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 12:42:00 CEST

Perroantonio, ¿en qué momento descubrió que tenía que adoptar el *método* Lillo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 12:43:00 CEST

¿No vieron anoche el biopic "Azaña", en La 2, de una a dos y media de la madrugada? Estaba muy bien hecho. Pero el *subtexto* era alarmantemente zapaterista... El mensaje final era: "Hasta la Tercera República". Tal cual.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2008, 12:43:00 CEST

46] Escrito por: Anónimo: 17 de abril de 2008 10:27:00 CEST

"Algún listillo escribirá luego que Tertsch sangra por la herida o cualquier otro tópico al respecto"


¿Algún listillo? Puede. En cualquier caso el primero que ha necesitado escribirlo es usted.Excusatio non petita accusatio manifesta
--------------------
Ya saben mi teoría acerca de los resentidos. A aquellos que echan a patadas de los sitios (el orate Losante y Tertsch de EL PAIS, Juan Carlos Tontauta y Pepón Garcia Domínguez del PSC...etc)
Nunca hagan caso a un resentido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 12:44:00 CEST

Montano, usted siempre habla de lo que más le gusta de Nietzsche, ¿ pero qué es lo que menos le gusta, si lo hubiera? Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 12:45:00 CEST

No es por nada, pero Ángela Vallvey cada vez está más jamona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 12:46:00 CEST

[92] Sí, un poco heavy sí que es, ¿eh? Bendito sea el Señor y bendito sea el Señor...

* * *

¿Un poco de música de ascensor?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 12:47:00 CEST

[114] Escrito por: sigo siendo fan de Montano: 17 de abril de 2008 12:44:00 CEST
Montano, usted siempre habla de lo que más le gusta de Nietzsche, ¿ pero qué es lo que menos le gusta, si lo hubiera? Gracias.
______________________________

Pues no me gusta toda la monserga del Superhombre, francamente. Y lo del Eterno Retorno me deja bastante frío. Algún filósofo profesional y más íntegramente nietzscheano, dirá que mi lectura de Nietzsche es muy frivolona. Lo acepto. Mi Nietzsche es un ilustrado radical. Y, sobre todo, un estilista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2008, 12:47:00 CEST

> > > Juan tenía mucho éxito en su carrera, no
> tenía problemas económicos y era
> > > muy querido por sus amigos. Sin
> embargo,
> con el tiempo empezó a sufrir
>
> > > dolores de cabeza, ligeros al
> principio,
> pero que fueron aumentando de
> > > intensidad hasta llegar a ser
> insoportables.
> > >
> > >
> > > Cuando su salud, su trabajo y su
> vida
> amorosa empezaron a ser afectados
>
> > > por este problema, Juan se
> decidió a
> consultar con un médico.
> > >
> > >
> > > El especialista le examinó,
> realizó
> varios análisis, le tomó radiografías,
> > > muestras de sangre, de heces, de
> orina,
> y por fin le dijo:
>
>
> > > - Le tengo una noticia buena y
> una mala.
> La buena es que puedo curarle sus dolores de cabeza. La mala es que
> para
> hacerlo tendré que castrarlo. Usted
>
> > > sufre una rara condición en la
> que sus
> testículos oprimen la base de su
>
> > > columna vertebral, y eso es lo
> que le
> causa dolores de cabeza. La única
> > > manera de remediarlo es extirpar
> sus
> testículos.
> > >
> > >
> > > Juan quedó sorprendido y
> deprimido, pero
> sus jaquecas empeoraban más cada
>
> > > día, y preso de la desesperación
> decidió
> someterse a la operación.
> > >
> > >
> > > Al salir del hospital, el dolor
> de
> cabeza había desaparecido por completo, pero se sentía abatido y
> desanimado,
> como si le faltara una parte de sí
> mismo (obviamente). Caminando por un
> parque,
> se puso a reflexionar, y
> > > decidió que, puesto que se sentía
> como
> una nueva persona, empezaría su
> > > vida de nuevo, disfrutándola a
> cada
> momento.
>
> > > Animado, pasó frente a El Corte
> Inglés y
> vio en escaparate un magnífico
> > > traje de Emidio Tucci.
>
> > > - Eso es lo que necesito - se
> dijo a sí
> mismo - Para empezar, me compraré un traje nuevo-.
> > >
>
> > > Así que entró en la tienda, subió
> a la
> planta de caballeros y le dijo a un vendedor que necesitaba un traje.
> El
> vendedor le observó por un momento y
> dijo:
>
> > > - Muy bien, talla 46
> > >
> > > - ¡Exacto! ¿Cómo lo sabía?.
>
> > >
> > > - Es mi trabajo señor, llevo más
> de 20
> años en el oficio -repuso el vendedor-.
> > >
>
> > > Juan se probó el traje, y le
> quedó
> perfectamente. Mientras se observaba en el espejo, el vendedor le
> dijo:
> >
> ¿Qué le parece una camisa nueva?.
> > >
>
> > > Juan lo pensó por un momento, y
> respondió:
> > >
>
> > > - Pues, ¿por qué no?.
> > >
> > > - Veamos, ha de ser una talla 6
> > >
> > > - ¡Noooo! ¿Cómo lo ha sabido?.
> > >
> - Es mi trabajo -repitió el
> vendedor-.
> >
> > > Juan se probó la camisa, que le
> quedó
> super bien. Mientras se veía en el
>
> > > espejo, el vendedor le dijo:
>
> > > - Y cómo ve, ¿unos zapatos
> nuevos?
>
> > > Juan estaba cada vez más animado.
> > >
> > > - Por supuesto -dijo-.
> > >
> > > El vendedor echó un vistazo a los
> pies
> de Juan
> > >
> > > - Ha de calzar más o menos un 44,
> no?
> > >
>
> > -Juan estaba asombrado-.
>
> > > -¡Exacto! ¿Cómo lo supo?..
> > >
> > > - Ya le dije es mi trabajo
> -respondió el
> vendedor-.
> > >
> > > Mientras Juan admiraba sus
> zapatos
> nuevos, el vendedor le preguntó:
> > >
> > > -¿Cómo ve, ya que estamos en
> esto, unos
> calzoncillos importados que
> > > están de lujo?
> > >
> > > Juan lo pensó por un segundo,
> pensó en
> la operación que acababa de sufrir,
>
> > > y dijo:
> > >
> > > - Pues bueno.-
> > >
> > > - Muy bien, debe ser calzoncillos
> de la
> talla 44.
> > >
> > > Juancho se rió:
>
>
> > > - No, mi amigo, ahora sí se
> equivoca. He
> usado talla 36 desde los
> > > dieciocho años.
> > >
> > > El vendedor negó con la cabeza:
> > >
> > > - No puede ser
> señor, no es posible que use la 36...
> Porque
> el calzoncillo
>
> > estaría demasiado apretado, le
> presionaría
> los testículos contra la base
> de la columna y tendría todo el día
> un gran
> e insoportable dolor de cabeza...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de abril de 2008, 12:51:00 CEST

Mi amigo José Caruncho es uno de los cinco o seis grandes fotógrafos que tenemos en España. La definición que mejor le cuadra a José es la de un hombre tranquilo, y no sólo por sus estupendas imitaciones de John Wayne que te hacen saltar las lágrimas de risa.
José es un raro, un fotógrafo que apenas ha trabajado en 35 milímetros, como es habitual en España, sino que ha hecho la mayor -y mejor- parte de su obra en medio o gran formato. Una obra tranquila también, sin aspavientos ni retórica.
Es el más norteamericano de nuestros fotógrafos pero no se puede decir eso sin explicarlo, aunque sea brevemente. José, como ya he apuntado, nunca practicó el fotoperiodismo. Su llegada a la fotografía la hace por amor a la obra de los Adams, Weston, Caponigro...
Aprendió muy pronto la enorme lección visual que contenía la obra de aquellos fotógrafos y la contrastó con lo que se conoce como "tradición europea", que es, en lo básico, fotoperiodismo.
José Caruncho ha buscado su luz, la suya propia, su camino y tiene carpetas enteras llenas de cartas de reconocimiento de los grandes fotógrafos norteamericanos. En otro país ello sólo bastaría para un reconocimiento. Recientemente ha expuesto en USA y ha triunfado en toda la línea pero él ha aprovechado también el viaje para visitar los lugares que tanto conoce a través de la fotografía: Taos, Hernández... Lo increíble es que las fotos de José de la iglesia de Taos (tal vez la iglesia mejor fotografiada desde que empezara Paul Strand seguido de Ansel Adams y todos los demás) son frescas y nuevas, como si nadie hubiera fotografiado ese tema antes de él.
Uno, en presencia de éste hombre aquejado de una enfermedad del corazón, no sabe si puede más el fotógrafo que la persona o al revés. Quiero decir, por si no lo habían imaginado, que José Caruncho es una persona de las que apenas quedan, de una caballerosidad y una nobleza por encima de todo.
Estos días, en Galicia, he disfrutado de su compañía continuamente. He podido apreciar, una vez más, sus cualidades personales, tan elevadas pero tan sencillas. Nos venimos juntando un par de veces al año, en su tierra o en la mía, y siempre es un placer. Me siento muy reconfortado con la vida por gozar del privilegio de la amistad de personas como José.
(Para los malintencionados: él no leerá éste post).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2008, 12:52:00 CEST

Contestación verídica de azafata a pasajero "libegal" algo "cocido" (dicen las malas lenguas que se trataba del marqués)

-Señorita,...¡este vino sabe a polla!
- Imposible, señor. En Iberia sólo servimos vinos de gran calidad. Debe de ser que le está repitiendo algo que ha comido antes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 12:52:00 CEST

Dicho de otro modo: mi Nietzsche es exactamente el que escribe este párrafo perteneciente a una carta del 29 de julio de 1888, y que Safranski pone al frente de su biografía de Nietzsche:

No es necesario ni deseable que alguien tome partido por mí. Al contrario, una dosis de curiosidad, como la que nos inspira una planta extraña, acompañada de una resistencia irónica, me parecería una posición incomparablemente más inteligente en relación con mi persona.

Ese párrafo me autoriza a desechar lo que no me gusta de Nietzsche y tomar lo que me gusta. Para pasármelo bien, ante todo.

 

Escrito por: Blogger Percival - 17 de abril de 2008, 13:04:00 CEST

Las burlas de Berlusconi sobre la fealdad de la mujer roja han representado un duro varapalo para quienes subestiman la influencia de Alfonso Ussía entre la intelectualidad contemporánea

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de abril de 2008, 13:04:00 CEST

[108] Escrito por: Ender

La conclusión es fácil: se había comido al primero y fue a por el segundo. No hay que asustarse, está en la naturaleza del oso: si te acercas a uno es posible que te ataque, te mate y te coma. O no.
Hoy existe una verdadera conspiración para convertir a todos los animales, incluso los más fieros o venenosos, en inocentes. El hombre siempre es culpable y, si éste argumento falla, les queda la gran palabra: por invadir su hábitat.
La convivencia de los seres humanos y los depredadores (especies antagónicas) nunca ha sido fácil. Dónde una y otra interactúan siempre habrá problemas: el hombre mata al oso para protegerse o el oso mata al hombre para comérselo.
La única medida es que no convivan que, en general, es la que se está tomando: se trata de despoblar grandes zonas para dejárselas a los depredadores. Todo ello es muy contrario a las intenciones de nuestros antepasados europeos que quisieron dejarnos un medio tranquilo y libre de peligros. Se les escaparon vivos algunos reptiles e insectos, por su número y lo escurridizo de su naturaleza, y otros animales que habitaban en zonas especialmente aisladas, fragosas y despobladas. No somos nosotros quienes sufrimos en nuestras carnes o niños los apetitos del tigre sino los indios. Nuestras serpientes venenosas, escasas y de un veneno no muy agresivo, nada tienen que ver con las mambas negras o la cobra escupidora. En fin, nos dejaron un medio bastante civilizado.

 

Escrito por: Blogger Percival - 17 de abril de 2008, 13:08:00 CEST

[115] Escrito por: fan de Vallvey: 17 de abril de 2008 12:45:00 CEST

Indudablemente, y resulta más atractiva cuando se enfada. Como Emma Suárez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 13:08:00 CEST

Me dice mi amigo murciano:

"Pues aquí, cuanto más conoce la gente a los socialistas, menos les votan"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 13:11:00 CEST

Hablando de Nietzsche y tal. ¿A que no saben qué serie de televisión me voy a meter en los próximos días? ¡Ya estoy salivando...! Aquella de Wagner, con Richard Burtun, ¿la recuerdan?

Anteayer terminé la quinta termporada de los Soprano", y antes de empezar con la sexta me meto a Wagner, ¿qué les parece? ¿Es o no es?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 13:13:00 CEST

[80]incluso en mi último viaje a Tokio paseando por el estupendo Kamata se me acercaron unos jóvenes japoneses al reconocer mi acento catalán.
__________________

Díganos Aldeans, ¿Reconocieron su acento catalán mientras hablaba en su fluido japonés? ¿Reconocieron su acento catalán al oirle hablar e inglés, francés, español...? Y tras acercarse a usted, ¿le abrazaron?¿Se alejaron de nuevo?¿Le abofetearon?

 

Escrito por: Blogger Percival - 17 de abril de 2008, 13:17:00 CEST

Hablando de series, ¿algún fan de Eddie Hitler en la sala?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de abril de 2008, 13:19:00 CEST

ADICTOS A LAS LISTAS
Siempre desconfié de los amantes de las listas, clasificaciones y estadísticas. Si gusto hacer mis "Top ten" es por reírme de la reacción de los implicados. Es obvio que las hago, sean de los egotistas o de los peor vestidos, como un puro ejercicio de volatinero. Así me cuesta trabajo dar la lista de vinos favoritos que me solicita un amable oyente, pues las guías que conozco, y son muchas, son un simple disparate movido por intereses bastardos. Claro que tengo mis preferencias (los vinos de Borgoña) pero tal gusto es intransferible, pues se necesitan muchos años y mucho dinero para adquirirlo. En este terreno me parece suficiente con recomendar algunos vinos que tengan una buena relación calidad-precio. Husmeen en el Campo de Borja, están actualmente haciendo "dumping".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de abril de 2008, 13:19:00 CEST

[126] Escrito por: J. A. Montano

Recuerdo aquella serie como especialmente buena ( y otra que pusieron sobre Bach, y sobre Mozart, y sobre Verdi... joder, resulta que se hacía mejor televisión que ahora... ¿qué ha pasado?)

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2008, 13:21:00 CEST

[117] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 17 de abril de 2008 12:47:00 CEST

[114] Escrito por: sigo siendo fan de Montano: 17 de abril de 2008 12:44:00 CEST
Montano, usted siempre habla de lo que más le gusta de Nietzsche, ¿ pero qué es lo que menos le gusta, si lo hubiera? Gracias.
______________________________

Pues no me gusta toda la monserga del Superhombre, francamente. Y lo del Eterno Retorno me deja bastante frío. Algún filósofo profesional y más íntegramente nietzscheano, dirá que mi lectura de Nietzsche es muy frivolona. Lo acepto. Mi Nietzsche es un ilustrado radical. Y, sobre todo, un estilista.

----------------------

Aquí hay tema. Efectivamente eso del eterno retorno y el superhombre son monsergas, pero ocurre que nunca me he encontrado esas monsergas en sus libros. Puede que esté muy equivocado pero en mis lecturas siempre he encontrado reflexiones de muy diferente cariz.

Para empezar Nietzsche nunca escribió un sistema (entiéndase que no escribió tochos infumables con apariencia de manual al estilo de Sartre o al estilo de G. Bueno). Sus análisis están más cerca de la literatura que de la filosofía y concretamente los podríamos encasillar como una especie de agudísima psicología espiritual. El hecho de que haya aludido en sus escritos a Heráclito para conseguir sus fines no supone más que una utilización *formal*, algo más cercano al recurso literario que a un fundamento filosófico.

Cada vez que veo esa simplificación catalogadora de Nietzsche, me acuerdo de su autodefinición póstuma. Me parece que sigue póstumo.

Incluso sus referencias al superhombre no son más que la máscara de la que tanto habla. Los grandes compasivos son así. No me quiero enrollar pero normalmente las personas de buen corazón son las que menos cuidan su lenguaje y al revés. Mira la diplomacia exquisita del hamigo CC y su *savoir faire* y luego resulta que es un pájaro de cuidado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2008, 13:21:00 CEST

Este artículo de Losantos no está mal...
---------------------------------
¡Qué graciosos son algunos!

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Supongo que, como me pasa a mí, no habrán parado ustedes de reírse a mandíbula batiente durante todos estos días a propósito de lo que han escrito y opinado algunos de nuestros columnistas y tertuliantes más conspicuos sobre el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La cosa ha dado mucho de sí, porque el ingenio se muestra desbordante y la facundia de algunos es más que notable, por eso podemos leer que se trata de un gobierno paritorio, y es que hay que tener mucha gracia para darle la vuelta al argumento de la paridad y hacer tal sutil juego de palabras con el estado de gravidez de la nueva ministra de Defensa. Hay quien se ha tomado lo de Carme Chacón como una provocación, ¡mira que elegir a una mujer, además joven, con sólo 37 años, y embarazada de siete meses para mandar a nuestros gloriosos ejércitos! ¿Hasta dónde vamos a llegar? Claro que algunos han tirado de pluma y le han hecho una crítica llena de argumentos reflexivos y hallazgos estilísticos, de ahí que hayan titulado sus artículos Recluta con niño, sí, como aquella película de Ozores. ¿No me digan que no es para troncharse? Jua, jua, jua… El ingenio patrio ya ven que da para mucho y si hay que acudir a la España imperial se recurre y ya está. Batallón de modistillas, escribe otro, ¡para troncharse! Viva Celia Gámez, Lilián de Celis y toda la seborrea de la época. Las modistillas, por si no habían caído, son las nuevas ministras. Je, je, je… realmente desopilante.

Es verdad que a veces los comentarios son ignominiosos, pero como decía Gila, “si no saben aguantar una broma que se vayan del pueblo”. Titular en primera La ministra sandía, bajo una fotografía de la ministra Chacón con su ostensible embarazo pasando revista a las tropas, pretende ser supuestamente gracioso. Ya sé que ella dijo en una ocasión que se sentía “verde por fuera y roja por dentro”, pero el premio Nobel que pergeñó tan obscena portada debería hacérselo mirar, francamente. No pierdan de vista otro titular que define al escribidor airado que lo suscribe: Carmen, la del bombo. Como ven, la estolidez humana es realmente infinita.

Que la ministra de Igualdad (¡otra provocación!) se apellida Aído, “pues será la Aída de Gran Hermano”, escribe sin rubor otra lumbrera. Desde el púlpito hertziano se dice que “Bibiana” –así por el nombre- “tendrá como único merito haber ganado algún torneo de peteneras” o desde otras tribunas algún fino estilista afirma que “para abastecer el gabinete de tías, Zapatero ha buscado debajo de las piedras”. Todavía se me saltan las lágrimas de la risa. ¡Es que están sublimes!

Parece que por aquí hay quien añora tiempos felizmente pretéritos en los que los ministros gastaban bigotito afilado y ostentaban apellidos compuestos de rancio abolengo. El país ha cambiado, el Ejército se ha transformado por completo y algunos se empeñan en no admitirlo y en atacar con sus chocarrerías sin gracia una nueva realidad social que está aquí para quedarse. Desde una perspectiva machista y casposa critican sin argumentos utilizando la edad, el sexo o la apariencia física. Así les va. Lo más triste es que a estos descerebrados todavía haya quien les ría sus supuestas y nada ingeniosas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 13:21:00 CEST

Roxana,¿tiene usted blog? Si es así, ¿podría poner un enlace a él?

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 13:22:00 CEST

Vallvey además de guapa es encantadora. Que escribiera bien ya sería demasié.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2008, 13:24:00 CEST

[129] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista; 17 de abril de 2008 13:19:00 CEST

ADICTOS A LAS LISTAS
Siempre desconfié de los amantes de las listas, clasificaciones y estadísticas. Si gusto hacer mis "Top ten" es por reírme de la reacción de los implicados. Es obvio que las hago, sean de los egotistas o de los peor vestidos, como un puro ejercicio de volatinero. Así me cuesta trabajo dar la lista de vinos favoritos que me solicita un amable oyente, pues las guías que conozco, y son muchas, son un simple disparate movido por intereses bastardos. Claro que tengo mis preferencias (los vinos de Borgoña) pero tal gusto es intransferible, pues se necesitan muchos años y mucho dinero para adquirirlo. En este terreno me parece suficiente con recomendar algunos vinos que tengan una buena relación calidad-precio. Husmeen en el Campo de Borja, están actualmente haciendo "dumping".

------------------------

Muy bien marqués. Al final todo el mundo acaba en los borgoñas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2008, 13:24:00 CEST

Las oportunidades no suelen volver
17 de Abril de 2008 - 10:13:53 - Pío Moa

De nuevo: Mayor Oreja, Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, tienen ahora la gran oportunidad de poner las cosas en su sitio. No se trata, ante todo, de ganar o perder contra el aparato no democrático del partido, sino de dejar clara su alternativa ante los españoles y las bases del PP. Esperanza ha hecho algo de eso, aunque con graves fallos (y, al final, ¿se resigna o no se resigna?), Vidal Quadras vuelve a plantear cuestiones interesantes, y Mayor Oreja parece seguir fuera de juego.

Sin embargo los tres tienen un historial brillante: Vidal Quadras levantó al PP en Cataluña y atemorizó a los nacionalistas; Mayor Oreja era el ministro de Aznar más clarividente y más valorado por la opinión pública; Aguirre ha conquistado la comunidad de Madrid, plaza fuerte hoy de la derecha. Son los mejores del PP, a salvo de que surja alguien todavía desconocido. Las dificultades están para afrontarlas y superarlas. ¿Qué les impide, a ellos y a otros, ponerse de acuerdo y presentar esa alternativa? Tan solo unos temores y falsos respetos infantiles. Definirse más tarde será más difícil y cargado de peligros.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2008, 13:26:00 CEST

Un día algo triste:

"Dentro de unos días cerraré el blog, no sé si provisional o definitivamente. Lo hago con un punto de decepción, por cuanto lo concebí al principio como un foro no solo de argumentación sino también de movilización, y es obvio que no he sabido hacer lo segundo, ni dispuesto del tiempo necesario para ello.

En otro sentido el blog ha sido un éxito. Muchos miles de personas lo han seguido, han argumentado dentro de él, se han esbozado ideas que precisan un mayor desarrollo, etc.

Incluso ha sido positiva la contribución del elemento "rojo", o nazi o separatista –se parecen demasiado–, a menudo abiertamente amenazante, pues si no han contribuido a ningún debate racional han dejado constancia de una vileza, retorcimiento e insolencia que recuerdan los de la propaganda que llevó a la guerra civil. Sujetos que aplastan allí donde puede la libertad de expresión, la invocan para sus provocaciones. Esto debe ser tomado como un dato objetivo y revelador de una realidad. Algunos de sus mensajes han sido borrados, por un lógico hartazgo, y ahora que lo pienso es lástima, porque no dejaban de ser un documento. Aun así, el muestrario es suficiente.

Otro factor me obliga a cerrar este foro, y es la falta material de tiempo y la urgencia de otros trabajos. Seguiré escribiendo, no obstante, en las columnas de opinión de LD, el periódico español en la red más vivo y de mayor enjundia intelectual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 13:26:00 CEST

[131] Escrito por: Bil; 17 de abril de 2008 13:21:00 CEST
________________________________

Efectivamente. Yo no soy un erudito filosófico, pero las páginas que Nietzsche les dedica a esos dos temas son relativamente pocas. Es cierto que él mismo las subraya como importantes... pero un autor no suele ser un buen lector de sí mismo. Las monsergas doctrinarias sobre el Superhombre y el Eterno Retorno vienen de Heidegger, me parece. Clement Rossett, en "La fuerza mayor" defendía que había que liberar a Nietzsche de esa cadena. Estoy de acuerdo: el Superhombre y el Eterno Retorno son dos peñascos en el jugoso pastel de Nietzsche.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de abril de 2008, 13:27:00 CEST

Buenas.....estaba a las 10 haciendo un comentario...llovía en Barcelona ¿Y qué ha pasado?...Pues que se ha ido la luz....bien...Pepe...bien

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2008, 13:29:00 CEST

“Ah, el amor en los años 80. Hombres que lloran. Mujeres que compiten. Padres que crían a los hijos. Mujeres que saben imponerse. Sentimientos compartidos entre compañeros iguales. Igual cuota de trabajo casero y de orgasmos. Dos carreras provechosas…” Así empieza la tímida crítica de Time al informe Hite, sintetizando el ideal feminista. Lo malo es que, como concluye la crítica a propósito de un ideal derivado, ¿para qué se necesitarán entonces hombres y mujeres? “Por fin una salida pacífica a la guerra de sexos”…

El objetivo del feminismo es la igualdad, y por tanto la exclusión de la complementaridad entre los sexos. El feminismo siempre ha vacilado entre la igualdad con el varón y la idea de los valores femeninos como “otra cultura”. Pero la base es siempre la abolición de la complementaridad. En unos momentos ha predominado la masculinización de la mujer arguyendo que no hay valores ligados a los sexos, y en otros se exaltan disparatadamente ese tipo de valores, negando que la “cultura” femenina necesite del varón, o proponiendo una feminización de éste, que parece ser el bandazo hoy prevaleciente.

Ausente la complementariedad esencial, el único aspecto de interés mutuo serán las relaciones sexuales físicas. Empero, dichas relaciones no tienen por qué ser heterosexuales. Siguiendo la vía por la que encauzan el asunto las ideologías, el sexo se limita a una necesidad fisiológica, satisfactible de muy diversas maneras igualmente válidas. Como lamenta Germaine Greer (con aversión que sus propios principios no justifican), la cuestión se reduciría a “descargar la energía sexual de manera regular, como un lavado de estómago”. O, como instruía el buen Wilhelm Reich a la juventud avanzada, vendría a ser algo parecido al rascarse.

Porfía el mensaje feminista en que la homosexualidad y la sexualidad normal son perfecta e igualmente válidas. Pero la lógica debiera inclinarle a preferir resueltamente la homosexualidad, cuando menos en tanto no se alcance la igualdad real de los sexos (que parece ir para largo). Otro problema consiste en que la homosexualidad reproduce a menudo, en remedo, la división de papeles; pero eso se superaría, sin duda, con mayor rapidez que la desigualdad heterosexual.

Los feministas han negado, ambivalentemente, la propensión de su doctrina a una sociedad homosexual. Pero el informe de la señora Hite posee mayor consistencia lógica: es un ardiente canto al lesbianismo. Según Hite, “el 46% de las lesbianas piensa que que homosexualidad es una elección”, y, más significativamente, la mitad de estas la consideran una “elección de carácter político”, esto es, de carácter feminista.

Si a las mujeres de Hite les va muy mal con los hombres, en cambio “el 82% dicen que sus relaciones (lesbianas)… son excelentes”; “tienenun porcentaje mayor de orgasmos”, “el porcentaje de mujeres homosexuales que aprecian la vida con unas relaciones apasionadas es bastante más alto que entre las mujeres heterosexuales”; “el enorme entusiasmo y orgullo expresado por casi todas las mujeres lesbianas es notable”. Y un largo etc.

De lo que deduce la sagaz encuestadora: “Las vidas de las mujeres juntas tiene un entramado muy rico y propio (…) La existencia de ese mundo es un gran recurso cultural; él provee un lugar de donde se extrae fortaleza y belleza, está abierto a todos los placeres (…) y muestra nuevos modos de ver las cosas (…)” “De hecho, la historiadora Carroll Smith-Rosenberg ha escrito (…) “Ver la heterosexualidad cual una construcción artificiosa impuesta a la humanidad, sería un concepto revolucionario. ¿Quién puede decir que los más natural es amar al sexo opuesto al propio? Los griegos de la Antigüedad se habrían visto en un dilema para responder a eso”.

“En cierto modo las relaciones entre mujeres son superiores”, reconoce nuestra buena Hite, si bien advierte virtuosamente que “no se puede decidir que las mujeres dejen de ser heterosexuales y se hagan homosexuales”. La propia encuestadora no se ha decidido, pese a tanta maravilla, por la superior cultura lesbiana…”todavía”.

(De La sociedad homosexual y otros ensayos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 13:29:00 CEST

[131]

Excelente post Bil, muy lúcido. nada que ver con el Nietzsche *socialdemócrata* y brasileiro que se marca Montano.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2008, 13:29:00 CEST

cierto As, mientras los filósofos modernos sean como G. Bueno y Horrach, nuestro bien querido bigotón seguirá póstumo tras esos peñascos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 13:30:00 CEST

[131] Escrito por: Bil; 17 de abril de 2008 13:21:00 CEST
Mira la diplomacia exquisita del hamigo CC y su *savoir faire* y luego resulta que es un pájaro de cuidado.
__________________________

La lectura nietzscheana de ese particular (tomando sus premisas —de usted— como ciertas) sería otra: la misma por la que Nietzsche explica el fondo terrible de toda civilización. No es que sean contradictorios: es que sin ese fondo, no habría civilización. O sería una civilización caduca y muerta. El amigo CC nos ha demostrado estos días que está vivísimo, y que su mirada otoñal proviene de un poderoso sol que resplandece en el sótano.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de abril de 2008, 13:31:00 CEST

sarónico dijo...
Un día algo triste:

"Dentro de unos días cerraré el blog, no sé si provisional o definitivamente. Lo hago con un punto de decepción, por cuanto lo concebí al principio como un foro no solo de argumentación sino también de movilización, y es obvio que no he sabido hacer lo segundo, ni dispuesto del tiempo necesario para ello.
---------------
¡Sí,hombre, Pío! ¡No te desanimes! ¡Has conseguido movilizar a uno! ¡A un pirado! ¡A sarónico! ¡Él nunca te olvidará y te lo perdona todo!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de abril de 2008, 13:32:00 CEST

Interesados en Darwin, pasen y vean.

Es una gozada. Pero yo soy más de FitzRoy.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2008, 13:33:00 CEST

Y aquí, para que también reflexionen un poco:

"Acaba de salir a las librerías Falacias de la izquierda y silencios de la derecha, de un servidor. He aquí el prólogo:

“Sobre la base de la sociedad reconciliada y próspera que legó la dictadura de Franco, sobre una alternativa de reforma y no de ruptura con cuarenta años de paz productiva, aun con restricciones a las libertades políticas, años tan distintos de los vividos por las dictaduras marxistas, se produjo en España la transición democrática. Pues bien, ¿cómo ha sido posible que en los cuatro años últimos se hayan invertido todas las bases de la convivencia en libertad implantadas en los años 1975-78, para entrar en una etapa de alianza entre el PSOE, los terroristas y los separatistas, de acoso a las víctimas del terrorismo, a la Constitución, a la Iglesia, a la libertad de expresión…? ¿Cómo ha sido posible poner en riesgo por enésima vez en la historia de España los beneficios alcanzados a tanto coste, y predicar como una virtud el enlace con un Frente Popular totalitario, que causó la guerra civil y la perdió muy merecidamente?

Podemos encontrar muchos factores para explicarnos tal involución, en particular el enorme predominio de la izquierda y los separatismos en los medios de masas y en la enseñanza a todos los niveles. Pero ese predominio, a su vez, no les ha caído del cielo a sus detentadores: les ha costado una gran dosis de esfuerzo, osadía y perseverancia, y aun así nunca lo habrían logrado si la derecha no les hubiera cedido el terreno desde el comienzo mismo de la Transición. La derecha procedente del franquismo, que no la oposición antifranquista, organizó la transición democrática. Lo cual quiere decir que fue posible evolucionar con normalidad desde una dictadura autoritaria a un régimen de libertades. Y lo fue porque aquella dictadura constituyó una réplica excepcional a una situación excepcional planteada por un movimiento revolucionario: Franco no derrotó a la democracia, sino a la revolución, pues el Frente Popular era un conjunto de partidos totalitarios o golpistas (y antiespañoles varios de ellos). Agotado el franquismo con la muerte de su líder, se abrió el camino a la normalidad democrática. Quienes menos derecho tienen a quejarse de la dictadura son quienes la hicieron inevitable (la alternativa, que también pudo triunfar en la guerra civil, habría sido incomparablemente peor). Y son precisamente los antifranquistas retrospectivos (pues en tiempos de Franco los antifranquistas algo activos éramos muy pocos) quienes protagonizan la actual involución: Josu Ternera, Ibarreche, Carod Rovira, Zapatero y su gobierno, Mas, De Juana Chaos, tienen en común su antifranquismo, su falta o escasez de identificación con España y su aversión a la democracia liberal. No por azar.

Pues bien, la derecha procedente del franquismo logró imponer su solución en 1976-78 frente al irresponsable rupturismo de una oposición que agrupaba por igual a comunistas, grupos más o menos terroristas, maoístas, democristianos, socialistas marxistas y menos marxistas. Y a continuación esa derecha triunfante renunció al combate por las ideas, asumiendo el supuesto, repetido últimamente por Rajoy, de que la gestión económica es lo único realmente importante, pues, cree él, de ella depende todo. Esta idea, que rechazaría el más tosco de los marxistas, se completaba con la invitación a olvidar el pasado para “mirar al futuro”. Pero el futuro es opaco y las pitonisas fallan más de lo aceptable. Con ello no solo reducían la política a niveles realmente pedestres, sino que dejaban a sus adversarios el control del pasado, es decir, la desfiguración del pasado a su conveniencia política actual, y les permitían socavar las bases mismas de su propia legitimación y de la transición.

Porque la izquierda, que ha recibido golpes tan duros y en principio demoledores como la caída del Muro de Berlín o la evidencia de sus “cien años de honradez”, ha podido sobrevivir a ellos transfiriendo su vieja legitimidad ideológica –el marxismo, ante todo–a la historia: era el pasado el que legitimaba a las izquierdas y los separatistas, pues en el enfrentamiento crucial de la guerra civil ellos habían defendido la libertad frente a los “fascistas”, los asesinos de la democracia, de quienes desciende la derecha en general y el PP en particular. Figúrense, los stalinistas, marxistas del PSOE, racistas del PNV, anarquistas, golpistas del nacionalismo catalán y de las izquierdas republicanas… ¡defendiendo la democracia todos juntos (aunque a menudo también se mataran entre ellos)! La falsedad es evidente, chocante, estridente, y sin embargo se ha impuesto en gran parte de nuestra sociedad, incluida la derecha. Un fenómeno tal, con tan graves repercusiones políticas actuales, solo ha podido producirse por una abdicación moral e intelectual casi inimaginable por parte de quienes debieran haber defendido la verdad.

Abdicación no del todo nueva en nuestra historia, pues una actitud similar llevó a la claudicación asombrosa que trajo la II República en 1931. La república, se dice, llegó por un golpe de estado y no por unas elecciones municipales, que además ganaron los monárquicos. Y es verdad. Pero el golpe de estado lo dieron los monárquicos, no los republicanos, al renunciar a su derecho y despreciar a sus propios votantes. Los monárquicos, en plena quiebra moral, hundieron la monarquía. Y ahora mismo la derecha futurista está colaborando, con su inhibición, al hundimiento de la democracia traída por ella misma hace algo más de treinta años.

En su época contemporánea, España ha pasado por tres períodos de unos 60-70 años, caracterizados por el intento de poner en pie un sistema de convivencia en libertad. Los dos anteriores fracasaron, y precisamente en sendas repúblicas, la de 1873 y la de 1931-36. Hoy nos hallamos ante otro momento de crisis, un nuevo desafío histórico del que la democracia española puede salir robustecida o hundirse en una nueva etapa de descomposición. De todos nosotros dependerá.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2008, 13:34:00 CEST

[143] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 17 de abril de 2008 13:30:00 CEST

[131] Escrito por: Bil; 17 de abril de 2008 13:21:00 CEST
Mira la diplomacia exquisita del hamigo CC y su *savoir faire* y luego resulta que es un pájaro de cuidado.
__________________________

La lectura nietzscheana de ese particular (tomando sus premisas —de usted— como ciertas) sería otra: la misma por la que Nietzsche explica el fondo terrible de toda civilización. No es que sean contradictorios: es que sin ese fondo, no habría civilización. O sería una civilización caduca y muerta. El amigo CC nos ha demostrado estos días que está vivísimo, y que su mirada otoñal proviene de un poderoso sol que resplandece en el sótano.


.................

Pufff! Ahí habría mucho que decir. Condenso. Para mí los inteleztuales pertenecen también al reino animal pero con un plus de inteligencia para la maldad. Así que son los peores bichos del universo. Hale.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 13:34:00 CEST

Por cierto, Bil, seguro que le gusta este juguetito. Es una página para opositores: se mete el número de tema y el número de bolas que se sacan en el examen (a elegir una) para saber las probabilidades de aprobar, según el número de temas estudiados.

http://www.omerique.net/aux/oposiciones/index.php?temas=&bolas=&calcular=Calcular+Probabilidades

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2008, 13:35:00 CEST

Respecto a CC el día que escriba que quiera pegar tiros en las piernas sin escribir a continuación unas letras formales de remordimiento, pensaré que es menos bicho de lo que es.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 13:36:00 CEST

errata:

se mete el número de tema = el número de temas

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de abril de 2008, 13:36:00 CEST

este tiempo tan cambiante me esta tocando asaz los cojones.
Despues de gastarme un pastizal en laser no puedo lucir mis hermosas piernas...

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2008, 13:36:00 CEST

Lo veré luego

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 13:37:00 CEST

. El amigo CC nos ha demostrado estos días que está vivísimo, y que su mirada otoñal proviene de un poderoso sol que resplandece en el sótano.

--------------------------------
Montano, usted haría vomitar a Juan Cruz. Su espíritu socialdemócrata es "incapaz" de distinguir rasgos aristocráticos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 13:37:00 CEST

¿Está insinuando usted, amigo Bil, que el oso de los Cárpatos era un inteleztual?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 13:37:00 CEST

(Soy Hércor y no acierto con las opciones de identidad que ofrece el blog.)
El artículo que ha escrito hoy Arcadi en su blog es de lectura casi imprescindible.
La asimilación que hace entre Zapatero y Berlusconi, pese a las aparentes distancias, es todo un lujo de análisis. Hasta pareciera que Arcadi y Protactínio se han puesto de acuerdo para golpear juntos.
Ya que estamos les cuento que mi hijo Hernán acompaña al joven Salva en "¿Tienes talento?" de canal 4. Algunos aquí lo recordarán porque estuvo tocando la guitarra en el zulo del marqués.
No es poca cosa, chicos, que un argentino les toque flamenco a los españoles. Como decimos aquí, en Argentina: "es como llevar naranjas al Paraguay".
El lunes próximo es la gran final y me parece que Salva se lleva los ciento cincuenta mil euros.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de abril de 2008, 13:38:00 CEST

jajaja, aburrrrrr

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 13:38:00 CEST

[153] Escrito por: derecha gótica: 17 de abril de 2008 13:37:00 CEST
Su espíritu socialdemócrata es "incapaz" de distinguir rasgos aristocráticos
_____________________________

Esa afirmación es cierta, pero sólo si se añade:

en el Marqués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 13:40:00 CEST

[149]
Muy bien visto.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de abril de 2008, 13:41:00 CEST

Hércor: mándeme un e-mail, por favor. Llevo ¡semanas! intentando contactar con usted. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de abril de 2008, 13:45:00 CEST

En mi post anterior no he incluido al jabalí, al que nuestros antepasados, como es público y notorio, reservaron un lugar de privilegio en sus intenciones. El lobo se les escapó por pelos aunque en Francia lo exterminaron por completo, atemorizados por la famosa Bestia de Gévaudan, que probablemente era un lobo rabioso. En España, por lo intratable de nuestras fragosidades, el lobo se salvó aunque muy mermado y sin fuerza suficiente, como antaño, para comerse a los niños de los pastores.
El jabalí, un arisco cerdo salvaje, era el favorito de los caballeros para el alanceo o la batida con canes. Aquellos hombres, cuando estaban ociosos entre guerra y guerra, gustaban de perseguir a caballo al salvaje suido y alancearlo de forma diestra. ¡Armas, Montería! Fue el grito, el hallalí guerrero que adornaba sus partidas de caza.
El jabalí es animal tranquilo que no da guerra si se le deja en paz pero que, acosado o herido, se convierte en una fiera corrupia capaz de cargarse a quien se le ponga por delante. Mata muy poca gente en los campos españoles pero algunos mata: un corte de sus afiladas navajas puede cortar un muslo, alcanzando la femoral, como papel de fumar. Compañero tuve que guardaba una bota de montería sajada limpiamente por el colmillo de un jabalí.
Quien escribe se vio batido, en ridículo lance que algún día contaré, por un soberbio verraco herido que me obligó a trepar a una encina próxima mientras mi arma -un arco y dos flechas- descansaba en el suelo fuera de mi alcance. Allí me tuvo veintidós minutos de reloj hasta que decidió largarse rompiendo jara. Intenté hacerme con él pero me largaba unos arreones que no son para descritos. Para mi suerte había, monte arriba, una pared de piedra suelta tras la que me guarecía a cada arreón. Cuando llegamos a coronar me había ganado la partida y aunque lo estuve recechando un buen rato, temiendo encontrarlo en cada matón o coscoja, sólo supe de su presencia de nuevo cuando oí pedir auxilio a un hombre que labraba unos huertos distantes.
No sigo porque reservo la historia para otro día pero sepan que el herido jabalí -en una paletilla- terminó con vida y yo desairado.
En la mesa es una carne recia, apretada y ábrega que requiere de mucho trajín en la cocina para ser comestible. Picado en chorizos los hace secos y amojamados por la poca grasa, uno de esos chorizos para partir a navaja, de presa en presa y tiro porque me toca.
Un animal que hizo las delicias de nuestros antepasados y al que, por la mucha diversión que les procuraba, le perdonaron la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 13:48:00 CEST

Montano, debería recordar la lúcida reflexion nietzscheana sobre no perder de vista a los cínicos, ya que es lo más cerca que está un alma vulgar de la honestidad. Su olfato falla una vez más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 13:50:00 CEST

Sí, su olfato prefiere antes a un pájaro pomposo que a un cínico. Ahí se retrata su espíritu plebeyo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 13:50:00 CEST

[161] Escrito por: derecha gótica: 17 de abril de 2008 13:48:00 CEST
Montano, debería recordar la lúcida reflexion nietzscheana sobre no perder de vista a los cínicos, ya que es lo más cerca que está un alma vulgar de la honestidad. Su olfato falla una vez más.
________________________________

No hay que perderlos de vista... ni cegarse con ellos. Advierto en usted una preocupante tendencia normativa: me apuesto un cojón a que sería usted capaz de convertir a Diógenes en un Escrivá de Balaguer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 13:56:00 CEST

Ja,ja,ja,ja, eso sólo lo haría un adolescente ( oiga, que mi nick es *humorístico*)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 13:59:00 CEST

Señoñr Sablista: mi petición de su lista de vinos no tiene ningún interés enológico. Pensaba pedirle también su listado de comidas, marcas y restaurantes favoritos. Se trata de un simple estudio epidemiológico para tratar de identificar los factores que han hecho de usted un completo gilipollas. Más que nada, por profilaxis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 13:59:00 CEST

Dedicado a Fedeguico, por si no lo conoce y asimismo para ventilar la sábana de los nauseabundos textos de Moa que trae Sarónico. Este último sigue sin aportar declaración de arrepentimiento del miserable asesino.



Un testigo de Jehová se sienta junto a un sevillano en un vuelo
Sevilla-Tenerife.
Cuando el avión ha despegado empiezan a repartir bebidas a los
pasajeros.
El andaluz pide un cubatita de ron.
La azafata le pregunta al testigo de Jehová si quiere beber algo.
Contesta el testigo de Jehová con mal tono: "Prefiero ser raptado y violado salvajemente por una docena de putas de Babilonia antes que una gota de alcohol toque mis labios".
El andaluz le devuelve el cubata a la azafata y dice:
"Yo también. No sabí­a que se pudiera elegir"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de abril de 2008, 13:59:00 CEST

[149] Escrito por: Bil;

Gracias por el consejo, señor perro. Bicho no, bichero sí, con pasión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 13:59:00 CEST

> 'Sus análisis están más cerca de la literatura que de la filosofía y concretamente los podríamos encasillar como una especie de agudísima psicología espiritual.'
*
Sasto. Y no hay más qué decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 14:00:00 CEST

Nada más anti-nietzscheano que los posts del Crítico, gobernadas por las, muy bien definidas por Spinoza, pasiones tristes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 14:03:00 CEST

Entre el Crítico y su personaje no existe ninguna distancia, cuando atacan al nick él se *ofende*. Exactamente igual que con Tsevanrabtan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de abril de 2008, 14:07:00 CEST

Por la vida que he llevado, y que llevo, me impresionan muy poco las exhibiciones de lujo. Las considero una niñería, un tributo del parvenu en el altar de la horterada, un querer impresionar fuera de tono y lugar. Ya lo dijo muy sabiamente un británico: el snob pedirá morcilla en un gran restaurante, el cursi pedirá caviar en una tasca.
He huido de esos dos pecados contra el espíritu como de la peste. Por mi casa han desfilado duques y princesas sin que ello haya cambiado un ápice mi desdén por el lujo impostado. El verdadero lujo siempre es de índole espiritual. Hay algo obsceno, espiritualmente obsceno, en gastar excesivamente en el propio cuerpo. Delata bajeza moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 14:08:00 CEST

Hijo de puta,
hay que decirlo más.
hijo de puta.
Más.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de abril de 2008, 14:11:00 CEST

No sé si han visto a toda la familia de Bono saludando a la familia real.
Hijos, hijas, yernos, novios de las hijas y yo qué sé.
Con las mejores galas de misa de domingo en Toledo.
Y encima se han colado, mientras esperaban los diputados.
¡El socialismo era esto!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de abril de 2008, 14:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de abril de 2008, 14:16:00 CEST

- Sembrar donde no se debe.
*
Si estos hijos de puta y otros muchos que como ellos aquí soportamos en vez de dedicar su capacidad empresarial a lo que la dedican la empleasen en su país y no en lo mismo, obviamente, sino en fundar y desarrollar empresas, Nigeria sería un emporio, vamos, Jauja.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de abril de 2008, 14:16:00 CEST

172] Escrito por: Marlo: 17 de abril de 2008 14:08:00 CEST

Hijo de puta,
hay que decirlo más.
hijo de puta.
Más.
.........

En plan hermandad!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de abril de 2008, 14:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 14:22:00 CEST

Hijo de puta.
Hay que decirlo más.

http://www.youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQ

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de abril de 2008, 14:22:00 CEST

[73] Escrito por: Bil; 17 de abril de 2008 11:23:00 CEST

En Euskadi se roba sin impunidad
**********
Salvo que esté leyendo muy rápido, creo que has querido decir que se roba CON impunidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 14:23:00 CEST

Gracias marqués por traer a Dugin y Marian Llanos, ellos nos marcan el camino para derribar a Mammon.
Neguev,¿hoy también tiene las carnes abiertas o solo se las abre Drieu?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de abril de 2008, 14:26:00 CEST

No sé quién es Lillo y por tanto desconozco cual es su *método*.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 14:26:00 CEST

[27] Escrito por: Blogger Satur; 17 de abril de 2008 9:59:00 CEST

lo politizáis todo, no atendéis a la realida
---
1) el hombre, siempre, y la mujer, desde hace poco, son animales políticos

2) la política es parte de la realidad


Ergo....

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de abril de 2008, 14:32:00 CEST

[177] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 17 de abril de 2008 14:18:00 CEST
*
De todo habrá, supongo, llegados en cayukos y en avión. En todo caso, la imagen que ofrecen cuando arriban en los primeros es engañosa: no son unos pobrecillos, son lo mejor de su país de procedencia en cuanto a valor, inteligencia, energía y capacidad de decisión y por lo mismo esa inmigración les va a costar, si no les está costando ya, muy cara.

Lo de si hay gente que caiga en esos trucos, no es presumible que la policía y la Guardia Civil se lo inventen. El número de tontos avariciosos es grande aquí y grandísimo en el extranjero como bien se ve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 14:33:00 CEST

Obviamente grimosillo Perroantonio, Bil lo rectificó, pero sus ansias rotenmeyerescas son más fuertes que su atención lectora.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de abril de 2008, 14:36:00 CEST

[178] Escrito por: Marlo

Pero siempre que se diga a la cara, ¿no le parece?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 14:36:00 CEST

Pues si no lo sabe pasese por aquí, encontrará un alma gemela.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de abril de 2008, 14:40:00 CEST

Entre el de las mazorcas sin mantequilla y el de las sandías por el Ano --eso tiene mucho más mérito--, ambos admiradores de los asesinos, el blog tiene mucho lucimiento.

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de abril de 2008, 14:41:00 CEST

aquí no hay animales políticos solo animales

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 14:42:00 CEST

A la cara de quién?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de abril de 2008, 14:55:00 CEST

En el mundo de mi adolescencia no había móviles y los teléfonos eran unos sólidos aparatos de bakelita negra que de ninguna manera te decían quién o qué numero te estaban llamando. Eran, por tanto, ideales para gastar bromas o insultar a la gente de tapado, impunemente.
De hecho había muchas bromas telefónicas y verdaderos especialistas en el asunto.
Hoy ese tipo de situaciones han desaparecido porque no solemos coger las llamadas ocultas y ningún bromista o insultador quiere arriesgarse a llamar con su número visible.
El lugar que antaño ocuparon ese tipo de cosas lo detentan hoy los blogs e internet. Nada más fácil y a menos costo que insultar a alguien desde el anonimato que procura el medio (y no me vengas, listillo, con que yo también lo practico: si me has leído sabrás que no he usado algo tan burdo como el insulto para meterme con nadie; y en cuanto al anonimato, el manzanedino siempre ha sabido quién soy y de eso se trataba, si vas por ese camino).
Delante de alguien hay que cuidarse muy mucho de decirle hijo de puta. Suelen llover hostias a la primera de cambio porque el español es temperamental y la madre, sagrada. Somos así. No admitimos que se nos miente a la madre ni que se nos llame maricones cuando no lo somos. Tabú.
He visto más de una dentadura, buena o mala, partida sin remedio por alguien a quien se había llamado hijo puta, con fundamento o sin él.
Ahí sí que hay que echarle un par de cojones porque pueden caerte unas hostias o, peor, un navajazo en la barriga o un tirito en el corazón. Nunca se sabe quién tienes delante.
Creo no haber llamado hijo de puta a nadie en mi vida porque real, lo que se dice real, sólo he conocido a uno que lo era de verdad: su madre había sido fulana y, cuando yo le conocí, era madama de un burdel de lujo en el Madrid de finales de los sesenta. A pesar de serlo realmente nunca se lo llamé porque aquel muchacho era bellísima persona y un dibujante excepcional, de los que he conocido pocos en mi vida. Terminó por suicidarse víctima de una depresión.
Yo animo desde aquí a los insultadores a que se dejen de niñear y actúen con coraje, cara a cara, como hace la gente que se estima a sí misma. Mientras que no lo hagan seguiré considerándoles lo que realmente son: adolescentes irresolutos con tendencias mariconas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 14:59:00 CEST

está en la naturaleza del oso: si te acercas a uno es posible que te ataque, te mate y te coma. O no.

¿En qué quedamos? ¿Teoría de "El Principio de Incertidumbre"? ¿Estudios sobre "La naturaleza indecisa del oso"? ¿Qué opina Chorrach al respecto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 15:00:00 CEST

Bravo, Crítico, así se habla. Pero no serían mejores unos tiritos de coca? De esos que habla usted mejor no hacer uso, no cree?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de abril de 2008, 15:01:00 CEST

[184] Escrito por: cliffy: 17 de abril de 2008 14:33:00 CEST

Obviamente grimosillo Perroantonio, Bil lo rectificó, pero sus ansias rotenmeyerescas son más fuertes que su atención lectora.
*******
Obviamente, cretinesco Jamontano, no he leído esa corrección, y por eso lo apuntaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 15:01:00 CEST

Fedeguico, lo tuyo por fin va a tener solución: ya se ha sentado jurisprudencia en Alemania. Así que date prisa y presenta la demanda cuanto antes. Puedes ganar harto y si lo inviertes te puedes forrar.

(No hay mal que por bien no venga, ya sabes)


Indemnizarán a un padre engañado que crió a tres niños ajenos
EFE. BERLÍN
El Tribunal Supremo Alemán dio hoy la razón a un hombre que exige la devolución de los gastos de crianza de tres llamados "niños cuco", que resultaron no ser sus hijos y que ahora viven con su antigua esposa y el verdadero padre.
Los jueces del tribunal con sede en Karlsruhe dictaminaron que el demandante tiene derecho a reclamar del auténtico padre el dinero que lleva invertido desde hace años en los tres hijos que resultaron no ser suyos y cuya manutención se ve obligado a seguir pagando, pese a no ser su verdadero progenitor.
El término "niños cuco" es utilizado en Alemania, en referencia al pájaro que pone sus huevos en nido ajeno, para aquellos menores que son criados por padres engañados por sus esposas y que son fruto de una relación con otros hombres.
La reclamación del hombre engañado había fracasado en instancias inferiores debido a que no se podían utilizar procesalmente los resultados de análisis genéticos que determinan la verdadera paternidad de los niños por la negativa de la madre y el padre verdadero, que han aprovechado abusivamente un agujero legal.
El Tribunal Supremo señaló que, en casos excepcionales como el que les ha ocupado, se debe poder aceptar en los juicios las pruebas genéticas que determinan la verdadera filiación de los menores.
El hombre engañado contrajo matrimonio en 1989 y tuvo presuntamente tres niños con ella que hoy tienen 12, 14 y 15 años de edad y que viven actualmente con su madre y el padre real de todos ellos.
Los jueces consideran que el afectado "se ha visto expuesto a la arbitrariedad de la madre de los niños y su verdadero progenitor" al no poder utilizar las pruebas genéticas para aclarar la verdadera paternidad de los menores y basar en ellas su reclamación.
Por ello ordenan que el caso sea devuelto a la Audiencia Superior de la localidad de Celle, que deberá decidir sobre el alcance de la reclamación pecuniaria del hombre engañado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 15:07:00 CEST

Mientras que no lo hagan seguiré considerándoles lo que realmente son: adolescentes irresolutos con tendencias mariconas.
---
Tal y como se han puesto las cosas, lo peor no es tener tendencias mariconas sino ser adolescentes irresolutos. Esto sí que es infame, no lo otro, pues que, al fin y a la postre, la legislación zetapera, tan avanzada, ya los ha situado en la normalidad (de norma, ley), a los gay, digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 15:10:00 CEST

171] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 17 de abril de 2008 14:07:00 CEST

Por la vida que he llevado, y que llevo, me impresionan muy poco las exhibiciones de lujo. Las considero una niñería, un tributo del parvenu en el altar de la horterada, un querer impresionar fuera de tono y lugar. Ya lo dijo muy sabiamente un británico: el snob pedirá morcilla en un gran restaurante, el cursi pedirá caviar en una tasca.
He huido de esos dos pecados contra el espíritu como de la peste. Por mi casa han desfilado duques y princesas sin que ello haya cambiado un ápice mi desdén por el lujo impostado. El verdadero lujo siempre es de índole espiritual. Hay algo obsceno, espiritualmente obsceno, en gastar excesivamente en el propio cuerpo. Delata bajeza moral.
---
Muy en cristiano viejo le veo, don CC. Seguro que come usted cerdo sin complejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de abril de 2008, 15:18:00 CEST

Chucho, siempre pasándose de listo. Frío, frío.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de abril de 2008, 15:18:00 CEST

Cateto, anoche debí pegar la noticia un poquito tarde. Para que no se queje tanto de lo que cuesta el deporte, ya ve, en Europa los maratones son fáciles: No hay leones


The marathon is easy. There are no lions


Six Maasai warriors will run the London Marathon tomorrow to raise money for a well in their village. Isaya, 24, is their chief. This is a diary of his week in London, the first time he has left Tanzania

http://sport.guardian.co.uk/athletics/story/0,,2273114,00.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de abril de 2008, 15:19:00 CEST

[193] Escrito por: Perroantonio; 17 de abril de 2008 15:01:00 CEST
[184] Escrito por: cliffy: 17 de abril de 2008 14:33:00 CEST
Obviamente grimosillo Perroantonio, Bil lo rectificó, pero sus ansias rotenmeyerescas son más fuertes que su atención lectora.
*******
Obviamente, cretinesco Jamontano, no he leído esa corrección, y por eso lo apuntaba.
________________________________

¿?

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de abril de 2008, 15:25:00 CEST

Al menos hay que agradecer a javier ortiz claridad expositiva. Lo que el Gobierno y adláteres no quieren reconocer, él lo vocea:
Es estúpido perder el tiempo discutiendo si el envío de aguas del Ebro a Barcelona puede ser considerado técnicamente como un trasvase o no. Según el diccionario es un trasvase, pero a veces la jerga administrativa va por su cuenta y define las cosas como se le pone, y la Academia se somete a sus designios.
Más adelante dice:
El Gobierno de Valencia entiende que, si un trasvase es correcto, todos lo son. Y no. Si su presidente, Francisco Camps, demostrara que la población valenciana corre el riesgo de no tener agua para beber o para lavarse, todos nos aprestaríamos a buscar el modo de remediar esa emergencia. Y, si no lo hiciéramos, tendría todo el derecho a considerar que su comunidad ha sido humillada.

Pero no es el caso. El agua del Ebro cuyo trasvase exige tendría destinos muy distintos. Y muy discutibles.

Está claro. Hay diferencias en los trasvases. Uno es para Barcelona y el tro el para la Comunidad gobernada por el PP (y, como dice el refrán, al enemigo ni agua.)
http://www.javierortiz.net/jor/dedo/suecia-en-tunez

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes