<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 marzo 2008
Titulares
No osan a emplear el sintagma primer español. Demasiado arriesgado, claro. Y ahistórico, desde luego. En cambio, lo suavizan, lo pildorizan mutándolo en primer europeo. Voilà! Entre 1.4 y 1.2 millones de años ha, ¿existía el estrecho de Gibraltar? ¿Podían, aún, los homínidos cruzar libremente la cadena montañosa que enlazaba el Atlas con lo que ahora es Portugal? Porque, de hacerlo, tampoco existiría Europa: Euráfrica, más bien. O Afropa, que tiene nombre de asociación reivindicativa. Sin embargo, no crean, el titular está directamente extraído de Nature, siempre tan cuidadosa –ya se sabe– en olisquear la seriedad científica de sus portadas. Pero hay más: sabemos que en Dmanisi, en la actual Georgia, aparecieron mandíbulas de homínidos datables en 1.7 millones de años. ¿Es Georgia europea? ¡Quiá! Es eurasiática. Magnífico hallazgo. Situada entre Turquía y Rusia, a las orillas del Mar Negro, Georgia no es Europa. Mmmmmm, suspiran aliviados los tituladores de Nature y, de paso, Arsuaga, Carbonell y Bermúdez.

Igualmente hermoso y redondo es el affair de la señora que se ha quedado preñada. Como diría Spock-Ibarretxe, ¿qué hay de malo en ello? Nada. Salvo que dicha señora tiene barba incipiente (tampoco es tan raro: ya pintó una José de Ribera en 1631), carece de tetas visibles y está casada con otra señora. Observe bien el sujeto/la de vueltas que da el mundo/para luego estarse quieto. Varios medios titulan aludiendo a él porque las hormonas y el Derecho Civil lo han querido. ¿Es superior la cirugía a la biología? Rellenar unos formularios solicitando el cambio de sexo, ¿cambia éste verdaderamente? No y no. Ahí está la redondez de la barriga para demostrarlo. Ahí el abracadabrante embarazo de un señor de ida y vuelta o de una señora con freno y marcha atrás.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:56:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 283
1 – 200 de 283 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 27 de marzo de 2008, 9:10:00 CET

CONTRA LA PSICOLOGIA (o, al menos, parte de ella)

Busquen el factor común que hay detrás de los crímenes más atroces cometidos en España en los últimos años, sobre todo con menores de edad como víctimas (la mayor parte de índole sexual). ¿Qué encuentran? A un psicólogo, perito ante los tribunales de justicia o miembro de las juntas de evaluación de las cárceles, que contribuye decidida, entusiásticamente a la puesta en libertad de un monstruoso asesino reincidente. Monstruo que “expresa” su agradecimiento infinito a semejantes imbéciles de manual cometiendo otro crimen más repugnante que el anterior. Y vuelta a empezar.

¿Conocen ustedes a un pseudoprofesional más inútil, inane, acientífico, infatuado, pedorro en suma, que el psicólogo promedio? No me refiero, claro está, al psicólogo experimental, al psicofisiólogo o psicobiólogo preocupado por desentraña los fundamentos biológicos de la psique (a la manera norteamericana, por simplificar). Un respeto.

Hablo del psicólogo clínico, psicoanalítico, del “filósofo del alma humana” a la francesa, del multiculturalista de pacotilla, crudamente desenmascarado por Sokal en sus “Imposturas Intelectuales”. Todo en su formación, en su pseudolicenciatura (que hasta un gilipollas podría conseguir), en su práctica profesional, en su actitud vital movería a la risa sino tuviese las brutales consecuencias de todos conocidas.

Ponles a estas pseudopersonas un arma en la mano -la capacidad para decidir sobre la vida y muerte de menores indefensos- y destruirán el Mundo (libre, racional). Están en ello.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de marzo de 2008, 9:12:00 CET

Buenos días a todos.

Agradecerles sus comentarios de ayer. Creo que a la mayoría no les gustó 'Roma', claro que ¡a esas horas!.

El macho que siente la llamada del instinto maternal y se pone a ovular, tiene truco: era una tía fea.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 9:25:00 CET

Telefónica sigue castigándome por mis muchos pecados: ayer estuve todo el día sin adsl. Ahora me conecto como si fuera un milagro, casi de rodillas. No sé cuánto tiempo funcionará o si ya lo hará seguidamente y sin cortes. Todo un enigma para una vida que no gusta de ser misterizada.
Se pueden imaginar la serie de llamadas, de esperas al teléfono mientras corre el contador de los 0,60 euros por minuto (cien pelas al minuto de algo que va a durar quince o veinte es mucho, tú). Tengo una reclamación hecha, con número clave y todo. Se quedaron con mi teléfono personal para avisarme de lo que pasaba y cuándo vendría el técnico. Nadie ha llamado: se ha puesto a funcionar solo.
Un poco como mi relación con las mujeres: inexplicable.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 9:26:00 CET

que coño de primer español o primer europeo, don Papiloma... ¡¡¡el primer euskaldún, la ostia pues...!!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2008, 9:52:00 CET

El primer español está aún por nacer... del vientre de un español macho.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2008, 9:53:00 CET

Melò, la primera parte de Roma me pareció muy superior a esta segunda.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2008, 9:55:00 CET

Hoy en RNE he escuchado de labios del presunto asesino de Mari Luz lo que dijo cuando se le acusó de haber abusado de su hija:
"Antes de abusar de mi hija abusaría de una persona mayor."

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 27 de marzo de 2008, 10:16:00 CET

Administradores, Tse, Pa y Meló:
1º) solidaridad con vuescencias.
2º) al volver de vacaciones tenía un pedido de Bart para el envío de portada para el 31. Por la urgencia mandéle una para el día 1. Ahora, sin noticias suyas, compruebo que el tío está tumbado a la bartola (como me había dicho por e-mail) y no llega hasta el 31.
3º) si hay problemas de intendencia, localícenme por lo privado, que no voy a poder aparecer por aquí.
s.a.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 10:18:00 CET

dicen que todos los caminos conducen a Roma, goslum, pero desde que man istalao la TDT, todos los canales me conducen al Rebelde Güenin de los co...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 10:18:00 CET

Anoche lo estaba pensando. ¿Cómo se puede saber que a la vuelta de la esquina, nunca mejor dicho, hay un pederasta confeso viviendo en el entresuelo, que se pasa la vida asomado a la ventana, que vive allí asqueando y dando qué hablar a los vecinos del barrio, durante más de quince años... y dejar que tu niña de cinco años vaya sola al kiosco pasando por delante de la puerta de semejante lobo?

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de marzo de 2008, 10:21:00 CET

[0] Protac, mi hija estudia las capitales de Gerogia, Armenia y Azerbaian jutno con el resto de las capitales europeas. Y ahora que se las sabe todas, le salen con Pristina (ya lo dijo nosequíen: cuando te sabes todas las respuestas, ellos cambian las preguntas).

Turquía quiere entrar en la UE

Israel participa en las competiocnes deportivas europeas en lugar de las asiáticas.

Los infantiles del Barça no se dan por aludidos cuando suena el himno español.

Da igual: en 1000 años, todos chinos

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de marzo de 2008, 10:22:00 CET

Leí que también acosaba por internet.

Goslum, lo sospechaba. De todas formas preciso que no la vi entera.

 

Escrito por: Blogger Percival - 27 de marzo de 2008, 10:22:00 CET

Pues yo a Georgia la tengo por americana.

Duele admitirlo, pero el nuevo de Chinarro produce vergüenza ajena. Qué letras.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 27 de marzo de 2008, 10:24:00 CET

Entre en EL PAIS. Trate de encontrar en la portada de la edición electrónica la menor referencia, el menor enlace, el más minúsculo aparte dedicado a la pobre Mari Luz y su dignisimo padre. No digamos referencias a la cadena de despropositos de la Junta de Andalucía y de los tribunales con el resultado conocido: un chulesco violador de menores y su tarada complice paseando tranquilamente por las calles de Huelva. No podrá.

Lo que pasa cuando se esperan instrucciones de Moncloa. La prensa socialdemócrata.

(PD: Los editorialistas de EL PAIS no han leido todavía el último post de Faustine. Cuando lo hagan, seguro que les da ideas. ¡Vaya padres irresponsables, habrase visto!).

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de marzo de 2008, 10:25:00 CET

Neguev: Noticia de Haaretz


http://www.haaretz.com/hasen/pages/ShArtVty.jhtml?sw=youtube+attempt&itemNo=969094


Aquí los vídeos:


http://es.youtube.com/watch?v=NETmjfAFS7g

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 27 de marzo de 2008, 10:29:00 CET

27 de marzo de 2008 10:18:00 CET
Faustine de Morel dijo...
Anoche lo estaba pensando. ¿Cómo se puede saber que a la vuelta de la esquina, nunca mejor dicho, hay un pederasta confeso viviendo en el entresuelo, que se pasa la vida asomado a la ventana, que vive allí asqueando y dando qué hablar a los vecinos del barrio, durante más de quince años... y dejar que tu niña de cinco años vaya sola al kiosco pasando por delante de la puerta de semejante lobo?
______________________________

Faustine, querida, no pienses tanto por las noches. En tu caso el sueño de la razón SIEMPRE engendra monstruos. Háztelo mirar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 10:34:00 CET

No se preocupe, Desde mi atalaya, sé que no es una pregunta, ésa, ni siquiera mínimamente popular. Y también sé que aquí el único asesino y responsable de la muerte de la niña es... el asesino y responsable de su muerte. Sea éste pederasta, o cualquier otro hijo de su madre. Y que la culpa es exclusivamente suya.

Relájese. Y sin faltar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 10:35:00 CET

[16]

Discúlpela, Atalaya: ha pensado en madre. Si me pongo a pensar en padre llego a la misma conclusión. Es más, seguro que me acosa la insistente idea de colegiarme con otros padres y empalar al abusador. Todo ello expresa una irredimible desconfianza hacia el Estado (español). Algo de raíz muy anarquista y muy...española.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de marzo de 2008, 10:37:00 CET

Para los alemanes en cambio, lo que se ha encontrado no es el primer europeo sino un "ur-spanier" viejillo.

Forscher finden eine Million Jahre alten Ur-Spanier

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 10:42:00 CET

viendo el craneo ese del millón de años, don Pieconvexo, incoscientemente me se ha venido a la cabeza la imagen de la alcaldesa de Hernani. Que repelús...

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 27 de marzo de 2008, 10:46:00 CET

27 de marzo de 2008 10:34:00 CET
Faustine de Morel dijo...
No se preocupe, Desde mi atalaya, sé ....
Relájese. Y sin faltar.
____________________________

No prentendia faltarle al respeto, Faustine. Simplemente ha sido una reacción inmediata a su extraño post (me sigue pareciendo extraño, por cierto).

Estoy relajado, dentro de cierta tensión típica del debate vía blog. En cualquier caso, mis disculpas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 10:47:00 CET

Ha salido un día feo, ventoso y de cielos bajos. Amenaza lluvia pero con el viento no cuaja. Estos días son inútiles, los ojos no disfrutan con ellos y molestan las cervicales. Los días grises bonitos tienen que ser un tanto espumosos, dejar que asome de vez en cuando la luz y se produzca el milagro. Este es un día plomizo, cargante y con el aire irrespirable de un interior cerrado.
::
Esta noche he tenido un sueño pintoresco: andaba con el coche perdido por Barcelona y tenía que preguntar por la salida hacia Tarragona. Todo eran obras, desmontes y más obras. Ni una señal. Al final, sobre una gran tapia que daba a un desnivel había una taberna de las que ya no quedan en España, de aquellas espesas de los años cincuenta que recuerdo haber entrevisto de niño. Dentro, el propietario -que para la ocasión se llamaba Paquito- y dos parroquianos. El asunto era de foto y la reflexión que me hacía es que la espesa Barcelona todavía conservaba ambientes que ya no existen en el resto de España. Uno de los dos parroquianos -chaqueta y pantalón grises, arrugados, que fueron nuevos hace muchos años- me indicaba desde la puerta: iba en dirección equivocada.
::
Ahora que se han ido todos y que vuelvo a estar solo en esta casa tan grande hablo con los fantasmas, mejor dicho, me tengo a mí mismo por uno de ellos.
::
Maritornes ha salido a comprar unas alcachofas para preparar una de sus cremas. A veces la solución pagada es la mejor de todas. Y la más barata.

 

Escrito por: Blogger Percival - 27 de marzo de 2008, 10:48:00 CET

Los responsables son Chaves y El País. Sin duda y como siempre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 10:51:00 CET

Voy a salir a dar mi paseo. Hoy, día de mercado, la cosa se anima. Me llegaré hasta Correos a poner un giro para la Aduana de Sevilla, me han cazado un envío que llega de América.
Espero que cuando vuelva esto siga funcionando, uno ya no sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 10:53:00 CET

Gracias, don Cecé.

En ese extraño post que usted dice, está la pregunta que (Dios no lo quiera) acabaría atormentándome a mí durante años, de sucederme algo parecido. Y creo, como eCC, que es una culpa que se mete en el tuétano y que después tienes que ir a rascarte allá donde sus amigos, los psicólogos american style.

Pero tienen razón, está muy mal hacérsela. Y peor aún exponerla.

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de marzo de 2008, 10:53:00 CET

Pues como no me aparecían los números de los posts, pues que me he dedicado a ir anotando con un rotulados el número de cada uno en la pantalla del ordenador. Pues que entre la rueda del ratón y los 421 números de ayer tengo la pantalla hecha un cisco.
Sr. Quetiop, ¿tiene algún problema personal con Microsoft?

(…mierda de rotuladores indelebles…)

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 27 de marzo de 2008, 10:54:00 CET

Chaves, no sé. Pero El País, sin duda. Más que nada por omisión. Y se lo dice un lector del susodicho, desde el primer hasta el último número. Malgré moi.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de marzo de 2008, 10:55:00 CET

[11] Escrito por: Blogger Funes; 27 de marzo de 2008 10:21:00 CET

[0] Protac, mi hija estudia las capitales de Gerogia, Armenia y Azerbaian jutno con el resto de las capitales europeas. Y ahora que se las sabe todas, le salen con Pristina (ya lo dijo nosequíen: cuando te sabes todas las respuestas, ellos cambian las preguntas).

Turquía quiere entrar en la UE

Israel participa en las competiocnes deportivas europeas en lugar de las asiáticas.

Los infantiles del Barça no se dan por aludidos cuando suena el himno español.

Da igual: en 1000 años, todos chinos
---------------

Ya puestos, añadamos que España no participa en las competiciones africanas.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de marzo de 2008, 10:56:00 CET

No quiero invocar fantasmas pero veo que esta mañana no están por aquí Andrés, Manubrio y otros especímenes. A ver si dura.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 27 de marzo de 2008, 10:59:00 CET

¡No, por Dios! No los mente. Mantengamos el tira y afloja, pero sin eructar.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 10:59:00 CET

acabo de ver un chino africano de Carolina del Norte, la ostia pues...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 11:02:00 CET

llega el Cid a puertas de Valencia, y dice...

-¡Ah, de la atalaya!


y le responden...

-¡B, de derejerna!

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 27 de marzo de 2008, 11:05:00 CET

¿?
O mejor dicho, ¿%&$"$@~@#··?

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de marzo de 2008, 11:06:00 CET

[31] Escrito por: Blogger el richal; 27 de marzo de 2008 10:59:00 CET

acabo de ver un chino africano de Carolina del Norte, la ostia pues...
--
Sí, ya lo comentó el otro día. Y que era costalero, además

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 11:06:00 CET

De berenjena. Creo, :-))))))

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de marzo de 2008, 11:13:00 CET

[35] Joer, [In]Faustine, ¡vaya papada!

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 11:13:00 CET

coño, que el de la atalaya era musulman, joer...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 11:21:00 CET

Me voy. Y me llevo mis monstruos y mi papada. Permanezcan atentos a sus pantallas porque cabe la posibilidad de que, en primicia mundial y por qué no decirlo: nickjournaliana, aparezca por aquí Montano con su nuevo par de tetazas sabrineras.

Preparen billetes pequeños.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2008, 11:22:00 CET

Buenos días, Don Prota...si, señor, vivan los afropeos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 11:22:00 CET

Me voy, no me voy... (me tengo que ir). antes decirles que los norteamericanos han inventado una nueva técnica de impresión fotográfica, la piezography, con tintas de pigmentos estables -sin tintes- y papeles de una estabilidad que ya hubiera querido Leonardo da Vinci. La permanencia mínima del documento asegurada, en las peores condiciones, es de 200 años pero ésta es una cifra teórica muy conservadora: se supone que expuesto a la radiación intensa del sol, lo que en la práctica no se da. ¿Significa un adiós definitivo a los viejos papeles de emulsión fotográfica y al procedimiento húmedo? No para mí, desde luego.
Peter Gasser, un excelente fotógrafo suizo y buen amigo, hace un uso comercial del asunto muy inteligente: copias baratas de sus fotografías en la nueva técnica y copias caras en papel fotográfico (firmadas y numeradas). Hay que ser suizo para que se te ocurra.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2008, 11:39:00 CET

Descanse en paz Rafael Azcona. Un sueño plácido...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 11:43:00 CET

iban dos de Atapuerca paseando sus mascotas...

-jo! tia, te has enterado? dicen que los chinos se comen a los mamuts, sabes...

-jo! tia, que fuerrrrteeee...

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 27 de marzo de 2008, 11:43:00 CET

Qué muerto está esto hoy. Cuánto se nota la ausencia de Adrede.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de marzo de 2008, 11:49:00 CET

PROPORCIONES

Se ha 'derrumbado' en la Antártida una placa de hielo de 500 km².

Para hacernos una idea de lo ENORME que es, recordemos que la superficie de Andorra son algo menos de 470 km²

 

Escrito por: Blogger el catador de hilos - 27 de marzo de 2008, 11:52:00 CET

[No falla, es ley en este chiringuito: se va un tonto ingenioso y de seguido le reemplaza otro].

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 11:53:00 CET

igual solo se ha mareado, Funes...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de marzo de 2008, 12:06:00 CET

Gracias Sr. Verle, la verdad es que en el cuidado del blog intervienen también, y son imprescindibles, qtyop y el relojero, y, en el fondo, todos los nicks que participan portando el paso sobre sus hombros, y hay que reconocer que a veces se nota el peso del paso que pasa. Y, mal que le pese, de la pasa a la mala uva hay otro paso, que se lo pregunten a Protactínio si no.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de marzo de 2008, 12:07:00 CET

para los trenófilos, el transrapid no se construye

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 27 de marzo de 2008, 12:09:00 CET

¿Por qué no se permiten comentarios anónimos? ¿C'a pasao?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 12:13:00 CET

Escrito por: Ender - 27 de marzo de 2008 10:25:00 CET

Neguev: Noticia de Haaretz
----------
Gracias Ender, parece un método efectivo, pero tengo mis reparos sobre el uso. Otro día le explico con detenimiento lo que nos comentó el antiguo embajador sobre un pase privado a periodistas extrangeros en Ministry od foreign affairs en Jerusalem y la reacción de alguno que al terminar la sesión, dijo: Sí, pero...el muro
---
Aprovecho para invitarle y a quienes quieran a la conferencia que organiza la Fundación Baruch Spinoza, en la casa Elizalde, el jueves 3 de Abril.
El conferenciante es una autoridad en la materia:demografía Sergio Della Pergola Procedente de la Universidad Hebrea de Jerusalén

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de marzo de 2008, 12:14:00 CET

Hay que dar las gracias a los mamarrachos que han conseguido que Adrede y Fedeguico se marchen del blog.
Los Bremaneur y compañia, tan libegales ellos, se han cargado otro blog. RIP

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 27 de marzo de 2008, 12:19:00 CET

Plataforma para la vuelta de Fedeguico. Firmantes:
Aldeans
Alejandroja

 

Escrito por: Blogger winstanley - 27 de marzo de 2008, 12:21:00 CET

titular en la prensa socialdemócrata, parece que han perdido una "a" entre la 2a y 3a palabra:

"Zapatero perseguirá la unidad contra ETA"

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de marzo de 2008, 12:27:00 CET

[52] Escrito por: Blogger Alejandroja: 27 de marzo de 2008 12:19:00 CET

Plataforma para la vuelta de Fedeguico. Firmantes:
Aldeans
Alejandroja
-- -- -- --

(Los progres y sus plataformas de abajofirmantes,¡qué tiernos!)

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 27 de marzo de 2008, 12:31:00 CET

Me dijeron que Alejandroja es tan cerda que folla cuando tiene la regla. En cuanto a Aldeans, no folla, lee a Marx.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 12:31:00 CET

OLvidé los datos de la conferencia
y el título

"Tè futur el poble jueu desprès de l'holocaust?" Sergio Della Pergola
Modera; Professor Pau Bazlan( Univ. Pompeu Fabra)

Hora 19.30 Jueves 3/04/2008
Casa Elizalde
C/ Valencia 302

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 12:32:00 CET

NOSOLOTETAS

Señores (¡señoras!): ahora no sólo quiero tener tetas (¡tetezas!), sino también parir como el *hombre* ese e incluso amamantar... ¡Es el proyecto del nuevo Machifeminismo: el arrebatarles a las tías el monopolio de todas esas funciones fisiológicas!

Crearé, de paso, una nueva versión del psicoanálisis en la que no hay "nostalgia del pene", sino "nostalgia de la teta" (y del parir y del amamantar).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 12:33:00 CET

¡Pido cirujanos para esta nueva tarea! ¡Pido cirujanos capaces de plantarles buenos pares de tetas a los hombres! ¡Y que les hagan parir y amamantar! (Sobre esto último, quizá podríamos llegar a un acuerdo con Central Lechera Asturiana como *abastecedora* de nuestras tetazas masculinas.)

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 27 de marzo de 2008, 12:37:00 CET

Escrito por: Rosiña - 27 de marzo de 2008 12:31:00 CET

Me dijeron que Alejandroja es tan cerda que folla cuando tiene la regla. En cuanto a Aldeans, no folla, lee a Marx.

-----------------------
Pues claro que follo cuando tengo la regla, ¿es que no se puede?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 12:38:00 CET

Por cierto, hoy he tenido en mi blog esa debilidad (ya senil, saramaguiana) de *hacerme eco* de un elogio. Un elogio, por cierto, de 2005 pero que cacé anoche. ¿Alguien sabe qué nick de Arcadi lleva esta página: La Joie de Lire? ¿Sigue en el Nickjournal?

Esta es la referencia en cuestión:
http://lajoiedelire.blogspot.com/2005/12/un-nietzscheano-ejerciente-y.html

Y esta la mención que me concierne:

* * *
A los que mantienen La Joie de Lire, lectores asiduos de Arcadi Espada, les recomiendo encarecidamente que, tras la lectura de las contribuciones del día, echen un vistazo al nickjournal y no se pierdan las apariciones del nick Atleta Sexual. Su facilidad de escritura es pasmosa y su mezcla de profundidad y desenfado hacen de sus entradas de clown una de las mejores diversiones que he encontrado en Internet. Recuerdo con regocijo una desternillante escrituración en directo que hizo del primer programa del reaparecido Pepe Navarro en TVE, y una necrológica de Papuchi con tintes jüngerianos, y la crónica de una conferencia de Juan Goytisolo en Málaga con una impagable descripción del paisanaje, y sus imaginativas proposiciones para resolver de una vez por todas los llamados problemas catalán y vasco. Pero no olvido su verdaderamente emotiva y sentida oración fúnebre por Julián Marías, ahí es donde descubrí a un escritor con talento.
* * *

Por cierto, ¿alguien tiene a mano eso que escribí de Papuchi? Yo no lo tengo ahora mismo aquí, pero si nadie lo pone, lo buscaré luego en el otro ordenador.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 12:43:00 CET

Roxana:

Anoche me dejó intrigada con sus historia del rabino en rango de igualdad en la fachada de la catedral: decidí indigar un poco a ver que aparecía de eso en google: infructuosamente. Lo que si puedo decirle, sin ser experta en arte, es que me he enterado, que la estrella de David, también llamada escudo de David, o sello de Salomón, es corriente en las fachadas de muchas catedráles( entre ellas la de Valencia, creo recordar y la de Burgos)
En cuanto a las damas, triunfantes y ciegas y vencidas, poco mas puedo añadirle. No parece sorpresivo que para simbolizar la ley( La Torá o el Nuevo testamento) se elija una mujer: En la interpretación cabalística, la Ley es masculina,pero la justicia es femenina por el concepto aparejado de Benevolencia. En cuanquiera de los casos, la ciega dama rendida, con ojos vendados, en muchos casos, termina siendo el icono de la justicia laica. Y no creo que sea desde los tiempos en Renée Cassin, el célebre jurista judío francés( si me permite la boutade)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de marzo de 2008, 12:43:00 CET

Rosiña follandeira , te veo falta de cariño (cual solitaria vaqueira de la Finojosa). Estos excesos tuyos denotan esa carencia , esa necesidad de estima y de ternura. Escucha,un poco, a Emilio Cao, te reconfortará.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 27 de marzo de 2008, 12:47:00 CET

"...y sus imaginativas proposiciones para resolver de una vez por todas los llamados problemas catalán y vasco."

"Proposiciones?" Querrà decir, propuestas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 12:47:00 CET

acabo de abrir un numero de cuenta que pongo a disposición de todos ustedes a favor de "Plataforma para que vuelva fedeguico"

Interesados manden un e-mail a; elrichal@amanosllenas.com

gracias.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2008, 12:52:00 CET

¿pero no era elrichal@manostijeras.com?
Qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 13:01:00 CET

el richal dijo...
acabo de abrir un numero de cuenta que pongo a disposición de todos ustedes a favor de "Plataforma para que vuelva fedeguico"

Interesados manden un e-mail a; elrichal@amanosllenas.com

gracias.

........
Ya le he mandado un maravedí que tenía por aquí. Espero que cuando vuelva lo haga sin sacarse de la chistera datos falseados.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de marzo de 2008, 13:03:00 CET

¿'fer ximplerias' significa 'hacer tonterías'?

¿Y 'machin de trop'?

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 27 de marzo de 2008, 13:07:00 CET

Si, eso significa* fer ximplerias*

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 13:10:00 CET

Algún gallego o alguno que sepa gallego: ¿cómo se dice "persona" en esa lengua? En portugués es "pessoa", y me imaginaba que en gallego también... pero ayer había uno del BNG despotricando contra Bono y decía que éste no era la "persoa" adecuada. La verdad es que el gallego hablado por la tierna gente del campo gallego es una delicia: qué cosa más suave y tierna, qué encanto. Pero todos estos del castrapo emiten un eructo permanente: una mierda sin paliativos, más fea que el portugués y más fea que el español. Parecen haber cogido de los dos idiomas. ¡Viva la lengua gallega libre! ¡Libre de los estólidos del BNG!

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 27 de marzo de 2008, 13:11:00 CET

Veo que te has quedado callada Roxana, espero que no te hayas escandalizado, tan decente ella...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 13:11:00 CET

cogido de los dos idiomas = cogido lo peor de los dos idiomas

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 27 de marzo de 2008, 13:16:00 CET

Rosiña, pienso que usted es la única que habla gallego: Contestele a Montano y no haga caso de Aldeans.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de marzo de 2008, 13:17:00 CET

Escrito por: Aldeans - 27 de marzo de 2008 12:14:00 CET

Hay que dar las gracias a los mamarrachos que han conseguido que Adrede y Fedeguico se marchen del blog.
Los Bremaneur y compañia, tan libegales ellos, se han cargado otro blog. RIP
-----------
Aldeans, ¿es cierto que se han ido, y por qué?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de marzo de 2008, 13:19:00 CET

La primera mirada por la ventana al despertarse
el viejo libro vuelto a encontrar
rostros entusiasmados
nieve, el cambio de estaciones
el periódico
el perro
la dialéctica
ducharse, nadar
música antigua
zapatos cómodos
comprender
música nueva
escribir, plantar
viajar
cantar
ser amable.
Bertolt Brecht (1956), “Satisfacciones”

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 27 de marzo de 2008, 13:20:00 CET

No sufra Barley
tanto Bremaneur, como Adrede como Fedeguico nos siguen acompañando.
Solo han mutado

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 13:20:00 CET

Hablando de churros, me he acordado de un poemita que escribí en mi adolescencia de heterosexual lector de Cavafis, con mis *imitatios* de la Antología. El título es el nombre del sitio de churros de Málaga por antonomasia (hay que aclarar para el lector madrileño que lo que aquí se llama "churro" es lo que en Madrid se llama "porra"; y lo que en Madrid es "churro", aquí es "churro madrileño"). Pero vamos, esta introducción ya es cuatro o cindo veces más larga que mi juvenil poema, que dice así:

* * *
CASA ARANDA

¿Has pedido churros para merendar?
Oh Guillermito, no creí que fueras
tan directo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de marzo de 2008, 13:22:00 CET

Me condenaron a veinte años de hastío / por intentar cambiar el sistema desde
dentro./ Ahora regreso, ahora vengo a desquitarme./ Primero tomaremos Manhattan,
luego tomaremos Berlín./ Me guía una señal en los cielos,/ me guía esta marca de mi
piel,/ me guía la belleza en nuestras armas/ Primero conquistaremos Manhattan,
después conquistaremos Berlín.
Leonard Cohen, First we take Manhattan

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de marzo de 2008, 13:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 13:23:00 CET

¿Qué ha pasado con Fedeguico y Adrede, que no me he enterado? ¿Quiere eso decir que la izquierda de este blog ya está sólo en manos de la facción estética -y algo feble- constituída por Al y por mí?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de marzo de 2008, 13:25:00 CET

Los campesinos de las comunidades guatemaltecas, cuenta el
agroecólogo Antonio Bello, plantan sus granos de maíz de cuatro
en cuatro: uno para ellos mismos y su familia, el segundo para el
amigo, el tercero para Dios, el cuarto para los pájaros.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de marzo de 2008, 13:27:00 CET

Escrito por: Churros con Chocolate - 27 de marzo de 2008 13:20:00 CET

No sufra Barley
tanto Bremaneur, como Adrede como Fedeguico nos siguen acompañando.
Solo han mutado
--------
Coño, pues no me gustaría que se fueran. De hecho, no me gustaría que se fueran ni los nicks que me son antipáticos, como Calaza, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de marzo de 2008, 13:31:00 CET

Roxana, no se poonga así: Alejandroja le ha confundido con Rosiña

Por otro lado, no creo que Fede ni Adrde se hayan ido. El primero, está recibiendo instrucciones y volerá en cuanto tengan la estrategia decidida; al segundo, esta noche lo tendremos por aquí, con su lira y su veneno.

Lo que no tenemos, de momento, con buen criterio a mi entender, son ni anónimos ni trolls recalcitrantes.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 27 de marzo de 2008, 13:32:00 CET

barley dijo...
Escrito por: Churros con Chocolate - 27 de marzo de 2008 13:20:00 CET

No sufra Barley
tanto Bremaneur, como Adrede como Fedeguico nos siguen acompañando.
Solo han mutado
--------
Coño, pues no me gustaría que se fueran. De hecho, no me gustaría que se fueran ni los nicks que me son antipáticos, como Calaza, por ejemplo.

-----------
A mi tampoco me gustaria. Pero sin embargo Calaza me resulta simpático, al contrario que a usted

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 27 de marzo de 2008, 13:32:00 CET

Roxana tiene razón Funes, la he confundido con Rosiña, espero que me disculpe usted.

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 27 de marzo de 2008, 13:32:00 CET

[64] Escrito por: Blogger el richal; 27 de marzo de 2008 12:47:00 CET

acabo de abrir un numero de cuenta que pongo a disposición de todos ustedes a favor de "Plataforma para que vuelva fedeguico"

------
¿Por qué se ha ido Fedeguico? Estoy mirando estos días pasados, y observo que faltan comentarios. Ni siquiera están los habituales "Un administrador del blog ha eliminado este comentario", directamente se pasa del 402 al 405, o así. Como alguno de estos comentarios está repetido en algunas contestaciones (difícil trabajo el de eliminar cualquier rastro de Hatseput, como si nunca hubiera reinado), veo que algunos de estos eliminados contenían insultos a gente conocida que no escribe aquí (como Reig Tapia, en el 424 del martes 25 de marzo, comentario eliminado pero citado en el 429).
¿Le ha pasado esto mismo a Fedeguico? ¿Le han eliminado alguno de sus habituales comentarios referentes a Carmen Tomás, Cristina Losada o Dolores de Cospedal y se ha enfadado? Imagino que los habituales lo sabrán, porque lo han vivido, pero ¿y los esporádicos? ¿No merecemos una explicación? ¿Tanto ha subido el nivel de insultos que han elegido los administradores censurar incluso lo que antes se permitía? Porque no creo que lo que haya pasado sea que Reig Tapia, insultado en el 424 del martes, merezca más respeto que Cristina Losada, insultada en tantos mensajes que dudo que alguno de ustedes, por muy esporádico que sea, no haya leído alguno de ellos.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 27 de marzo de 2008, 13:35:00 CET

Escrito por: J. A. Montano - 27 de marzo de 2008 13:10:00 CET

Algún gallego o alguno que sepa gallego: ¿cómo se dice "persona" en esa lengua? En portugués es "pessoa", y me imaginaba que en gallego también... pero ayer había uno del BNG despotricando contra Bono y decía que éste no era la "persoa" adecuada. La verdad es que el gallego hablado por la tierna gente del campo gallego es una delicia: qué cosa más suave y tierna, qué encanto. Pero todos estos del castrapo emiten un eructo permanente: una mierda sin paliativos, más fea que el portugués y más fea que el español. Parecen haber cogido de los dos idiomas. ¡Viva la lengua gallega libre! ¡Libre de los estólidos del BNG!
-----------------
Es mucho peor que eso lo que padecemos en Galicia por los talibanes lingüìticos del BNG y asimilados (bueno no es que los del PSdeG sean unos asimilados sino francamente deshuevados y abducidos). En este momento, Galicia sufre un proceso de guerra civil, incruenta de momento, por el proceso de "normalizaciòn" lingüistico a ultranza que les imponen a los hispanohablantes (que también solemos falar galego cuando no nos lo imponen).
Y no es que hablen castrapo, que hasta tendrìa su gracia, es que hablan una especie de gallego de diccionario con influencias lusistas que degenera, en la pràctica, en un insufrible portunhol.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de marzo de 2008, 13:38:00 CET

¿Qué sería de nosotros sin la objetiva precisión del New York Times?

Aquí, lo titulan bien claro: west Europe. Y añaden: Excavations in a cave in the mountains of northern Spain have uncovered the oldest known remains of human ancestors in Western Europe, scientists reported Wednesday.

Se ve que, sin decirlo, incluyen a nuestra Georgia dentro de Europa.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 27 de marzo de 2008, 13:39:00 CET

No sufra Barley
tanto Bremaneur, como Adrede como Fedeguico nos siguen acompañando.
Solo han mutado
--------
Coño, pues no me gustaría que se fueran. De hecho, no me gustaría que se fueran ni los nicks que me son antipáticos, como Calaza, por ejemplo.
"""""""""""""""""""
A ti no es que Calaza te resulte antipàtico, que también, es que te resulta demasiado grande.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 13:43:00 CET

cuanta razón tiene usté, Ex-Clon, cuanta...
Si hay alguien aquí que primeramente se pasó tres pueblos, ese fue nick Fedeguico...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de marzo de 2008, 13:44:00 CET

En mi opinión, no estoy a favor de que se vaya nadie, ni tampoco que se impida la entrada a los anónimos y nicks divertidos de ocasión que, exceptuando los descerebrados de siempre, daban espontaneidad y aportaban comentarios interesantes en muchas ocasiones. Pero, en fn, el que manda, manda... manda cojones.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2008, 13:44:00 CET

[86] Escrito por: Blogger Ex Clon: 27 de marzo de 2008 13:32:00 CET


-----

Seré muy breve para no alimentar ninguna polémica y no daré, en principio, más explicaciones que las siguientes:

a) A Fedeguico se le han borrado bastantes comentarios en el pasado. No me constan protestas. Estos días de atrás no me consta que se le haya borrado ninguno. Pero hay más administradores.

b) Yo personalmente he borrado en varias ocasiones posts escritos con nicks como "Cristina Losada" o "Carmen Tomás" o "Isabel Durán". Pero no estamos aquí todo el rato y yo desde luego (y creo que hablo por todos) no leo la página a diario.

c) No se ha pedido ni se ha impedido la entrada a ningún nick habitual. Si Adrede y Fedeguico han decidido no escribir (ignoro si es así) es su decisión. Ellos sabrán. Sólo consta una mención de Adrede (hecha en términos parecidos otras veces) advirtiendo de que no volvería si se seguía especulando sobre su identidad.

d) Se ha cerrado el blog a comentarios anónimos. Con leer las páginas de estos días uno puede deducir por qué.

e) Los asuntos de los números que faltan y demás cuestiones parecidas
son asunto confidencial. Si usan Firefox de Mozilla verán la página perfectamente bien.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 27 de marzo de 2008, 13:45:00 CET

Escrito por: Aldeans - 27 de marzo de 2008 13:25:00 CET

Los campesinos de las comunidades guatemaltecas, cuenta el
agroecólogo Antonio Bello, plantan sus granos de maíz de cuatro
en cuatro: uno para ellos mismos y su familia, el segundo para el
amigo, el tercero para Dios, el cuarto para los pájaros.
--------------
Y con esto y unos discos de Llach y Manu Chao el arriba firmante ya tiene suficiente para ir tirando por la vida.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 27 de marzo de 2008, 13:47:00 CET

que han quitado los números de los comentarios para que no veamos los que borran.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 13:47:00 CET

agroecólogo... manda gúebos...

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 27 de marzo de 2008, 13:47:00 CET

Rosiña eres de lo más deleznable que he visto por este blog.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2008, 13:48:00 CET

[92] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 27 de marzo de 2008 13:44:00 CET

[86] Escrito por: Blogger Ex Clon: 27 de marzo de 2008 13:32:00 CET


-----

Una única cosa más, como consecuencia de ciertas decisiones puede que comentarios que no habrían sido borrados aisladamente, se vean afectados. En prácticamente todos los casos eso es consecuencia del comportamiento del autor. Adoptaremos todas las medidas a nuestro alcance para evitar que el nickjournal se convierta en un lugar intransitable.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 27 de marzo de 2008, 13:49:00 CET

el richal dijo...
cuanta razón tiene usté, Ex-Clon, cuanta...
Si hay alguien aquí que primeramente se pasó tres pueblos, ese fue nick Fedeguico...

--------
Sí, además de divulgar datos de otro nick. Lamento tener que darles la razón, porque no creo que Fedeguico sea un monstruo, pero la impunidad a la que ha llevado sus gracietas, la estamos padeciendo todos. El abrió la veda del insulto

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de marzo de 2008, 13:50:00 CET

[94] Escrito por: Blogger Alejandroja: 27 de marzo de 2008 13:47:00 CET

que han quitado los números de los comentarios para que no veamos los que borran.
--------------
Navegue usted con Firefox y déjese de conspiranoias: los números se ven perfectamente. Y, si un administrador suprime un comentario, también aparece la frase: Un administrador ha eliminado este comentario. Pero el número de comentario, el autor, la fecha y la hora, siguen apareciendo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2008, 13:50:00 CET

[94] Escrito por: Blogger Alejandroja: 27 de marzo de 2008 13:47:00 CET

que han quitado los números de los comentarios para que no veamos los que borran.

----

Use usted Firefox de Mozilla y verá todos los números resplandecientes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 13:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 27 de marzo de 2008, 13:51:00 CET

Escrito por: J. A. Montano - 27 de marzo de 2008 13:10:00 CET

Algún gallego o alguno que sepa gallego: ¿cómo se dice "persona" en esa lengua?
---------------
Si la persona es muy importante, de esas que salen por la tele, se dice "persoeiro". Manda huevos, o, si prefieres, ròncalle o carallo.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de marzo de 2008, 13:52:00 CET

Pues yo no veo ningún problema en lo de los números de los comentarios, se cuenta desde el primero y ya está.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 27 de marzo de 2008, 13:54:00 CET

Escrito por: Alejandroja - 27 de marzo de 2008 13:47:00 CET

Rosiña eres de lo más deleznable que he visto por este blog.
----------------
Me has visto? Pues yo a ti no, pero te he olido: hiedes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 13:55:00 CET

El pueblo, el mío, se ha llenado de carteles de "Se vende". Los hay por todas partes, pero mayormente en las casas viejas y antiguas. Son los que pidieron créditos-puente mientras vendían sus casas para irse a otras nuevas. Ya no podrán pagarlas ni probablemente venderlas por lo que pedían.
Yo hice un mal negocio por culpa de un gay, de un gay concreto. Cubrió una terraza lindera con mi casa -y más baja que ella- a la vista de lo cual yo derribé un muro que me impedía una parte de la vista de que disfruto, que es una de las mejores del pueblo. El gay me aseguró que nunca descubriría de nuevo su terraza por lo que mi demolición quedaba legalmente santificada al no tener vistas directas ni laterales sobre su propiedad. Unos meses más tarde retiró la cubrición y acto seguido me denunció. Perdí, tuve que allanarme y montar un cierre provisional con la forma del muro demolido. La salida sólo podía ser una: comprarle la vivienda y echarlo de allí por indeseable y mal vecino. Cosa que hice a través de tercero cuando la ola estaba más alta. Una putada. Esa vivienda no vale ni la mitad de lo que pagué por ella. Me consuela pensar que me sirve de almacén.
::
El día sigue ventoso y la gente igual, diciendo tonterías a cada instante. Me he dado un atracón de periódicos en mi café favorito. El personal estaba nervioso y un tanto irascible. Una chica con bebé en silla de ruedas lloraba desconsolada. Contaba a los camareros que alguien -probablemente su marido o pareja- le había querido pegar. Trataban de consolarla sin resultado, al fondo, cerca de los servicios. Mis amigos médicos hoy no estaban con su elocuencia habitual y el señorito decía tonterías, una detrás de otra.
::
En el suplemento del diario veo a dos mentecatos que conozco bien triunfando en toda la línea. Pocas personas habrán visto a tanto imbécil triunfar en las artes, las letras y la política, como he visto yo. Es una cruz que tengo que arrastrar, el castigo a mis muchos pecados.
::
La tarde se presenta de lectura y camilla. Con viento fuerte no se puede hacer nada al exterior: todo oscila y el fuelle de la cámara se mueve como una vela en la tempestad. Eso por no hablar del trapo que me echo por encima para enfocar. Imposible el alemán, que se decía en los cincuenta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de marzo de 2008, 13:55:00 CET

(0)

Ja maese Pa, para que luego sigan contándonos la milonga de los cuasimísticos y austeros investigadores que a modo de monjes cartujos o vestales servidoras de la llama del templo vigilan por la pureza de la ciencia. Lo cierto es que los equipos de Atapuerca serán o no bueno investigadores, pero sobre todo son excelentes relaciones públicas y gestores de marketing. La presentación de las piezas en plazos adecuados, la nominación con nombres sonoros y llamativos (Excálibur, la pelvis de Elvis...) y la accesibilidad al gran público es ejemplar. Recuerdo por ejemplo las reconstrucciones de la "foto de familia" de los restos encontrados: un grupo de homínidos cada uno bien caracterizado y con viva expresión (incluyendo el que le dolían la muelas)

Por otra parte, sobre el tipo preñado... pues me parece un hoax como un piano de cola. Lo de la barba es superfluo, puesto que en mujeres hay bastantes casos de hirsutismo (como usted mismo ha mencionado) pero al no tener un origen en presencia de hormonas masculinas no impedían el desarrollo de unas fermosas tetas y capacidad de embarazo. Mi duda es en este caso si una persona que ha recibido dosis elevadas de andrógenos es capaz de preñarse, puesto que los mismos inhiben y regresionan los caractéres sexuales femeninos (no digamos ya el tema de los ciclos hormonales de ovulación y embarazo). Precisamente el exceso de producción de andrógenos es una de las causas típicas de infertilidad

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 27 de marzo de 2008, 13:56:00 CET

Alejandroja y Aldeans son el mismo "persoeiro" o el parecido radica simplemente en su idéntico QI?. Menos 15 bajo cero, por cierto.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 27 de marzo de 2008, 13:58:00 CET

Escrito por: Rosiña - 27 de marzo de 2008 13:56:00 CET

Alejandroja y Aldeans son el mismo "persoeiro" o el parecido radica simplemente en su idéntico QI?. Menos 15 bajo cero, por cierto.


------------
deja ya de decir sandeces

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de marzo de 2008, 13:58:00 CET

Para los nostálgicos prematuros: el corrosivo y harto simpático Bremaneur sí que reaparece, pero sólo para dar la tabarra en verso a Al59, oculto tras apodos chirripitifláuticos. Tiene fijación, oyes.

 

Escrito por: Blogger el catador de hilos - 27 de marzo de 2008, 14:03:00 CET

[94] Escrito por: Blogger Alejandroja: 27 de marzo de 2008 13:47:00 CET
> 'que han quitado los números de los comentarios para que no veamos los que borran.'
_______________

Veamos, sí, otro veamos: los números podrían o no haber sido quitado [no lo han sido] pero dando por hecho que sí se hubiesen quitado lo podría haber sido por unas tropecientas causas, de ellas la inmensa mayoría no bochornosas para los administradores; pero no, aquí llega la sinsustancia ésta y lo suelta como le peta, que ha sido para no se vean los que se borran. ¡Ala, a tomar por culo, soplapollas!

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 14:05:00 CET

aquí han tachado a nick Fedeguico de genio, señor Churros con Chocolate, y puede que lo sea. Para gustos colores. Tampoco me refiero a su persona fisica, ya se sabe... Pero hay algo que me ha llamado siempre la atención de su nick: nunca se ha reido de sí mismo...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de marzo de 2008, 14:09:00 CET

[0]

Yo tengo una duda tonta. Si el homo sapiens y el neanderthal, dos especies distintas, proceden de un tronco evolutivo común -el llamado homo antecessor-, ¡que pasaba por Burgos!, la cuestión es ¿andónde queda el ‘homo saronicus’?

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 14:11:00 CET

ahora me voy a que el perro me de un paseo...

pasen buena tarde.

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 27 de marzo de 2008, 14:13:00 CET

[92] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 27 de marzo de 2008 13:44:00 CET

-----

Seré muy breve para no alimentar ninguna polémica y no daré, en principio, más explicaciones que las siguientes:

------
No era mi intención animar ninguna polémica. Sólo tengo curiosidad. Si usted cree que no merece la pena más explicaciones, lo admito y no lo censuro, pero entienda que quienes no estamos en el día a día nos resulten algunas cosas incomprensibles.

----------------

a) A Fedeguico se le han borrado bastantes comentarios en el pasado. No me constan protestas. Estos días de atrás no me consta que se le haya borrado ninguno. Pero hay más administradores.

--------
A mí me consta que se ha borrado uno escrito por un usuario anónimo con nombre Paladín a la taza en el que se calificaba a Fedeguico como hijo de puta, contestándole a uno de sus habituales mensajes insultantes sobre personas que no están aquí.

-----------
b) Yo personalmente he borrado en varias ocasiones posts escritos con nicks como "Cristina Losada" o "Carmen Tomás" o "Isabel Durán". Pero no estamos aquí todo el rato y yo desde luego (y creo que hablo por todos) no leo la página a diario.

-----------------
Yo me refería a comentarios firmados por Fedeguico y referidos, por ejemplo, a Cristina Losada, Carmen Tomás, Isable Durán o Dolores de Cospedal. Creo no equivocarme si digo que alguno de ellos ha sido leído por usted y no lo ha borrado. Son comentarios muy repetitivos y muy insultantes, en tono jocoso, eso sí. Me extrañaría que usted no supiera que se han escrito y no se han borrado.

-------------
c) No se ha pedido ni se ha impedido la entrada a ningún nick habitual. Si Adrede y Fedeguico han decidido no escribir (ignoro si es así) es su decisión. Ellos sabrán. Sólo consta una mención de Adrede (hecha en términos parecidos otras veces) advirtiendo de que no volvería si se seguía especulando sobre su identidad.

---------
Ya imagino que no se ha impedido a ninguno de ellos que escriban aquí (por nick habitual se refiere usted a blogger, y lo que han hecho es obligar a todos los nicks habituales a que sean bloggers). Preguntaba por el motivo de su "autoexilio", y si tenía que ver el hecho con alguna censura a algún comentario. Me parecía que se daba por hecho dicho "autoexilio", ahora me parece que es posible que, como dice Funes, simplemente estén recibiendo instrucciones.

---------------

d) Se ha cerrado el blog a comentarios anónimos. Con leer las páginas de estos días uno puede deducir por qué.

------------
No he leído todas. Veo que ha habido algún diálogo un poco fuerte a cuenta de Pío Moa. Yo prefería ser anónimo antes que blogger, pero bueno, creo que hubiera estado bien dar alguna explicación, y no dar por hecho que todo el mundo sabría por qué se impiden los anónimos. ¿Será definitivo?

----------------
e) Los asuntos de los números que faltan y demás cuestiones parecidas
son asunto confidencial. Si usan Firefox de Mozilla verán la página perfectamente bien.

---------
Yo uso Firefox de Mozilla, y veo la página perfectamente bien. Tan bien, que me doy cuenta de que algunos mensajes han sido eliminados (aunque luego son citados). Si es confidencial el asunto, qué le vamos a hacer, me quedaré con la curiosidad. Pero imagino que, entonces, no será por el asunto de los insultos a terceros, como yo deduje por lo de Reig Tapia, así que supongo que eso sí sigue estando permitido.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2008, 14:13:00 CET

Decir es fácil, demostrar difícil; los anti Moa dicen, Moa demuestra, de ahí su inmensa superioridad.

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 27 de marzo de 2008, 14:15:00 CET

[99] Escrito por: Blogger Protactínio; 27 de marzo de 2008 13:50:00 CET

[94] Escrito por: Blogger Alejandroja: 27 de marzo de 2008 13:47:00 CET

que han quitado los números de los comentarios para que no veamos los que borran.
--------------
Navegue usted con Firefox y déjese de conspiranoias: los números se ven perfectamente. Y, si un administrador suprime un comentario, también aparece la frase: Un administrador ha eliminado este comentario. Pero el número de comentario, el autor, la fecha y la hora, siguen apareciendo.

---------
No es así en todos los casos. El motivo de que haya casos que no se corresponden con lo dicho por Protactíneo es confidencial.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2008, 14:16:00 CET

Bien, queridos amigos, dejen por un ratito el alegre pero vacuo parloteo y deléitense aprendiendo:

Franco y la guerra mundial: ante un necesario debate.
27 de Marzo de 2008 - 14:02:40 - Pío Moa

Stanley Payne ha escrito: "El asunto principal aquí no es que Moa sea correcto en todos los temas que aborda. Esto no puede predicarse de ningún historiador y, por lo que a mí respecta, discrepo en varias de sus tesis. Lo fundamental es más bien que su obra es crítica, innovadora e introduce un chorro de aire fresco en una zona vital de la historiografía contemporánea española anquilosada, desde hace mucho tiempo, por angostas monografías formulistas, vetustos estereotipos y una corrección política dominante desde hace mucho tiempo. Quienes discrepen de Moa deben enfrentarse a su obra seriamente y, si discrepan, demostrar su desacuerdo en términos de una investigación histórica y un análisis serio que retome los temas cruciales".
Lo asombroso es que Payne haya sido casi el único en defender tan elemental sentido común, lo cual vuelve a demostrar que este es el menos común de los sentidos. Recientemente el historiador useño ha expresado su decepción porque un debate tan prometedor haya quedado al nivel del insulto personal. Sin embargo ello demuestra que, en cierto modo, el debate se volvía imposible por falta de argumentos de una parte. La cuestión giraba, en definitiva, en torno a si Franco derrotó a la democracia o a un proceso revolucionario. Conforme se adopte una u otra posición, todo el enfoque de la historia posterior, e incluso anterior, cambia de modo radical. Pues bien, yo he sostenido la segunda tesis: Franco derrotó a la revolución. Así lo vieron también Besteiro, Marañón, Ortega, Pérez de Ayala y tantos otros. La réplica a base de ataques personales extremadamente ruines y exigencias de censura inquisitorial prueba a su vez dos cosas: la imposibilidad de refutar mis tesis por parte de los historiadores y políticos contrarios, y el carácter antidemocrático de estos, muy coherente con sus adhesiones al Frente Popular. Desde el punto de vista intelectual la cuestión puede darse por zanjada, y la versión izquierdista-separatista, aunque siga predominando en los medios de masas y la universidad, se encuentra en claro retroceso.
Alude Payne a discrepancias conmigo, que giran, creo, en torno a la valoración de Franco y se muestran en nuestros dos últimos libros, Franco y Hitler y Años de hierro, referidos a la época de la guerra mundial. Casualmente –pues no se trata de ningún aniversario redondo—han salido algunas otras obras sobre esta época, como Hitler y Franco, de X. Moreno Juliá, La gran tentación, de M. Ros Agudo, o Los años del miedo, de J. Eslava Galán, cuyo título ya anuncia un grado de seriedad poco esperanzador.
Esta curiosa coincidencia creo que bien merece un debate, incluso una buena polémica. Se trata de una época mucho menos estudiada, pero no menos importante que la guerra civil, pues determinó algo tan improbable como la supervivencia del franquismo. ¿Será posible ahora un debate civilizado? Con ese objetivo me propongo publicar en Libertad Digital una serie de artículos que espero den pie a los discrepantes a replicar con algo más de sentido que hasta ahora.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de marzo de 2008, 14:21:00 CET

Ciertamente, Franco evitó que España pasara por décadas oscuras de dictadura comunista.

En su lugar, nos regaló 40 años de dictadura militar.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de marzo de 2008, 14:22:00 CET

Escrito por: Desde mi Atalaya - 27 de marzo de 2008 9:10:00 CET

CONTRA LA PSICOLOGIA (o, al menos, parte de ella)
--------------
No pretendo entrar a discutir sobre el tema, pero vea como ha ido este caso (me ha llegado por e-mail) a propósito de una fotografía que se ha publicado:

"El Rafita

Cuando tenía 14 años violó, torturó y quemó viva a una joven deficiente psíquica (Sandra Palo), junto con otros chicos de su pelaje. Hasta ahora no se había tenido imágenes de él, pues era menor y nuestras maravillosas leyes le protegían.

Ahora, con 18 años y después de pasar 4 años en un centro de menores jugando a la Play y haciendo talleres de carpintería, está en la calle, haciendo su vida, a pesar de los informes de los psicólogos quienes han señalado que no se ha reinsertado, ni arrepentido y que las posibilidades de reincidencia son numerosísimas.

La Fiscalía y el Defensor del Menor pretenden que nunca más se vuelva a emitir esta imagen por ningún medio de comunicación. Fue emitida por Telecinco y en menos de 12 horas ya estaba quitada de su página Web."

No siempre las cosas son como usted dice: "...los informes de los psicólogos quienes han señalado que no se ha reinsertado, ni arrepentido y que las posibilidades de reincidencia son numerosísimas."

 

Escrito por: Blogger trigésimo misógino - 27 de marzo de 2008, 14:24:00 CET

[Yo quiero curarme, de verdad, pero es que ¡me lo están poniendo imposible!]

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2008, 14:25:00 CET

Sigan reflexionando pausadamente:

TOTALITARISMO Y AUTORITARISMO
Pio Moa
Por suerte va abriéndose paso la verdad de que fue el Frente Popular quien destruyó la democracia republicana, abocando a la guerra civil. La mayoría de la derecha, aun desconfiando de la república, la había aceptado y la había defendido en octubre de 34. Solo tras las elecciones de febrero del 36 llegó a creer que la democracia liberal no funcionaría en España. Y, desde luego, no puede funcionar si varios de los grandes partidos rechazan sus reglas del juego, como ocurrió. Siendo así, la guerra se libró entre una opción totalitaria de izquierdas y una autoritaria de derechas.
Es decisiva la diferencia entre autoritarismo y totalitarismo. El pensador polaco L. Kolakowski, ex stalinista, la exponía a unos recalcitrantes laboristas ingleses: había constatado en la España de Franco mucha más libertad que en los estados marxistas. Además, “los españoles tienen las fronteras abiertas (…) y ningún régimen totalitario puede funcionar con las fronteras abiertas”. Observaciones parejas haría Solzhenitsin, despertando la furia de los llamados progresistas. Julián Marías también lo indica: el franquismo permitía mil actividades independientes, hasta opuestas a él dentro de ciertos límites. En Polonia, un profesor me comentaba cómo allí el disidente caía en la indigencia, pues toda la economía estaba en manos del estado, es decir, del partido. Nunca ocurrió algo así con Franco. Tanto Besteiro como los padres espirituales de la república, Ortega, Marañón, Pérez de Ayala, y otros liberales, maldijeron indignados a las izquierdas por haber traído la catástrofe y aceptaron el franquismo por el servicio trascendental de haber salvado al país de la revolución y el no menor de evitarle la guerra mundial.
Al revés que los totalitarismos, Franco dejó un país próspero y reconciliado, que pudo pasar sin trauma a un sistema de libertades. Diferencia clave.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2008, 14:26:00 CET

[114] Escrito por: Blogger Ex Clon: 27 de marzo de 2008 14:13:00 CET

[92] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 27 de marzo de 2008 13:44:00 CET

Estimado Ex-clon, cuando me refiero a comentarios borrados de Fedeguico, hablo de él, no de nicks anónimos o de otros nicks blogger.

En cuanto a los anónimos, de momento seguiremos así.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2008, 14:26:00 CET

Esto también del blog de Moa:

"Un autorretrato perfecto

"GRITOS DE "GORA ETA" EN SU ESTRENO EN MADRID
Chaves y Barreda financian el filme en el que un guardia civil hace una felación a un etarra

En su estreno en el Festival de Cine Lésbico y Gay de Madrid, un sector del público aplaudió en escenas en que se gritaba vivas a ETA y en las que los terroristas descerrajan a agentes, según describió Luis Margol en su crónica para LD. La película cuenta con subvenciones de la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Málaga, todas con gobiernos socialistas".

"Esto" es la homosexualidad militante y "esto" es el socialismo, un autorretrato perfecto de los cien años de honradez y de la colaboración con la ETA. Obligando --gangsterilmente-- a los ciudadanos a pagar su degeneración. Es decir, a compartirla.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 27 de marzo de 2008, 14:27:00 CET

Queridos sobrinos:

Con Safari tambien se ven los numeritos (lo digo por si interesa a los técnicos.

Os quiere,

tía Concha

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2008, 14:31:00 CET

[116] Escrito por: Blogger Ex Clon: 27 de marzo de 2008 14:15:00 CET

[99] Escrito por: Blogger Protactínio; 27 de marzo de 2008 13:50:00 CET

[94] Escrito por: Blogger Alejandroja: 27 de marzo de 2008 13:47:00 CET

que han quitado los números de los comentarios para que no veamos los que borran.
--------------
Navegue usted con Firefox y déjese de conspiranoias: los números se ven perfectamente. Y, si un administrador suprime un comentario, también aparece la frase: Un administrador ha eliminado este comentario. Pero el número de comentario, el autor, la fecha y la hora, siguen apareciendo.

---------
No es así en todos los casos. El motivo de que haya casos que no se corresponden con lo dicho por Protactíneo es confidencial.

------

Cuando se suprime un comentario se puede suprimir de forma que no aparezca y se renumere la página o no. Eso es algo que permite blogger. En general el borrado se hace de forma que aparezca la mención de que se ha borrado el comentario. Hecha esta aclaración, le diré que D. Protactínio, por consejo legal, acaba de afirmar que una felación no es un acto sexual, tal y como hizo Clinton. O lo que es lo mismo, y según la interpretación dada por "sus abogados", la afirmación de D. Protactínio es literalmente cierta.

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 27 de marzo de 2008, 14:33:00 CET

[122] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 27 de marzo de 2008 14:26:00 CET

[114] Escrito por: Blogger Ex Clon: 27 de marzo de 2008 14:13:00 CET

[92] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 27 de marzo de 2008 13:44:00 CET

Estimado Ex-clon, cuando me refiero a comentarios borrados de Fedeguico, hablo de él, no de nicks anónimos o de otros nicks blogger.

En cuanto a los anónimos, de momento seguiremos así.

----------

Gracias por contestar, pero, joder, que escurridizo. ¿Qué coño ha pasao? No nos deje en ascuas con ese "confidencial" que no hace más que excitar la insana curiosidad. Porque algo ha pasado más allá de algunos intercambios de insultos ¿no?

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 27 de marzo de 2008, 14:33:00 CET

el richal dijo...
aquí han tachado a nick Fedeguico de genio, señor Churros con Chocolate, y puede que lo sea. Para gustos colores. Tampoco me refiero a su persona fisica, ya se sabe... Pero hay algo que me ha llamado siempre la atención de su nick: nunca se ha reido de sí mismo...

27 de marzo de 2008 14:05:00 CET

-----
No me cabe la menor duda que es muy inteligente y ágil de mente. Pero no me parece que eso excuse nada.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 27 de marzo de 2008, 14:33:00 CET

Escrito por: Funes - 27 de marzo de 2008 14:21:00 CET

Ciertamente, Franco evitó que España pasara por décadas oscuras de dictadura comunista.

En su lugar, nos regaló 40 años de dictadura militar.
::
Ese Franco, tsk, tsk... Con lo bien que lo hubiéramos pasado con los lacayos del padrecito stalin y nuestra peculiar idiosincrasia.

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 27 de marzo de 2008, 14:36:00 CET

Ya que estoy conspiranoico perdido: llevo ya cuatro o cinco mensajes como blogger, pero no aparezco en los que han intervenido en el blog por orden de aparición. Aquí pasa algo raro y yo quiero saberlo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2008, 14:39:00 CET

[129] Escrito por: Blogger Ex Clon: 27 de marzo de 2008 14:36:00 CET

Ya que estoy conspiranoico perdido: llevo ya cuatro o cinco mensajes como blogger, pero no aparezco en los que han intervenido en el blog por orden de aparición. Aquí pasa algo raro y yo quiero saberlo.

------

Eso es sencillo de explicar. Usted es blogger, pero no es blogger protegido por el nickjournal, y en esa lista sólo parecen los blogger protegidos contra clonación. Si pone usted el ratón encima de la cabecera de su comentario no se ilumina, como sucede con otros. Si lo desea, mándenos un correo con la solicitud y discutiremos sobre su inclusión.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de marzo de 2008, 14:41:00 CET

Ya sabemos donde está el mico. Soltando bsura por ahí

porque no me creo que el envío haya sido "fortuito... estos están pinchando al eral a ver si se arranca de una vez y poder torearle fuera de las tablas

(PD).- Todavía no ha dicho Rajoy esta boca es mía y el PSOE comienza ya los garrotazos contra su persona. El Partido Socialista ha distribuido entre los medios por error un durísimo argumentario en su contra. Minutos más tarde, la oficina de prensa de Pepiño rogaba que se eliminase el correo electrónico que habían remitido por error.

El departamento de prensa de José Blanco ha enviado esta mañana a los medios de comunicación un argumentario titulado ‘Lo poco que vale la palabra de Mariano Rajoy’. En él se recoge lo que, a juicio de los socialistas, es “la primera mentira de la legislatura (y eso que aún no ha comenzado)” del líder de los ‘populares’: “incumplir uno de los compromisos que adquirió antes del 9 de marzo: abstenerse en la sesión de investidura de Zapatero si éste ganaba las elecciones”.

 

Escrito por: Blogger trigésimo misógino - 27 de marzo de 2008, 14:41:00 CET

[Ahora que se están empezando a dar pasos para que también los hombres alumbremos lo único que antes no podíamos, como que se vislumbra un futuro más bien extraño]

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2008, 14:42:00 CET

Ahora se ven los números y el halo identificador en IE.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2008, 14:49:00 CET

Curioso mapa de los estados de EE.UU. como países independientes. España sería como Texas, o Canadá. California, como Francia, la sexta o séptima potencia mundial por PIB.

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de marzo de 2008, 14:50:00 CET

Gracias a Dios...ya puedo tirar el maldito rotulador...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2008, 14:52:00 CET

Fedeguico y Adrede están muy ocupados con sus mazorcas, no los molesten.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2008, 14:57:00 CET

[134] Escrito por: Blogger Mercutio; 27 de marzo de 2008 14:49:00 CET
> 'Curioso mapa de los estados de EE.UU. como países independientes. España sería como Texas, o Canadá. California, como Francia, la sexta o séptima potencia mundial por PIB.'
*
[No estaría de más tenerlo a la vista y darle un vistazo antes de pontificar o simplemente opinar sobre los USA y los useños].

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de marzo de 2008, 14:57:00 CET

Y belisario y Reinhard sin respirar.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de marzo de 2008, 15:00:00 CET

138] Escrito por: Ender: 27 de marzo de 2008 14:57:00 CET

Y belisario y Reinhard sin respirar.
-------
Creo que belisario anunció su retirada, lo de Reinhard ya hace días que me preocupa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 15:14:00 CET

Asco de telediario, asco. Se ceban con el asesino supuesto de la niñita gitana. Lo que da bascas es el comentario unánime: "que nos lo dejen a nosotros". Así seguimos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 15:23:00 CET

Qué ha pasado? se ven los números..
Milagro, milagro. Loado sea el Sr!

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2008, 15:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de marzo de 2008, 15:28:00 CET

A las buenas.
Jet lag.
Veo que ha habido movida.
Por cierto, ¿han echado ya del país a ZP?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de marzo de 2008, 15:32:00 CET

Resulta que efectivamente el asesino de mariluz ya había sido declarado culpable de abusos sexuales con anterioridad, y no una sido al menos dos veces. Podría sacar el temita de ayer a la sábana (un críminal convicto tiene fecha de caducidad en su pasado?) pero no quiero mezclar unas cosas con otras en este punto

a) necesitamos YA que se abra un debate de técnicos (y no de demagogos) que nos expliquen sin tapujos si los abusadores de niños son recuperables o no, y si tendremos que abandonar la idea de la posibilidad de redención para ciertos crímenes

b) si es imposible que estas personas puedan tener controlados sus impulsos, hay que decidirse, o bien castración o bien prisión perpetua. ya dijo uno que sabía de estas cosas que cualquier pecado sería perdonado excepto el de escándalo de los niños, puesto que peca contra el Espíritu.Tendremos que agenciarnos unas piedras de molino...

c) es necesario llegar a esto? estigmatización de por vida? la letra escarlata?

d) los acusados serían esquizofrénicos y todo eso (atentos, no demonicemos las enfermedades MENTALES, lo esquizo no es excusa para lo CABRONAZO de una podredumbre MORAL) pero en el caso de su hija habían acusado a un profesor de haber abusado de ella y pedían 60.000 euros de indemnización. Otra víctima colateral, porque me temo que para ese profesor la vida sería un infierno de acusaciones, descrédito, insultos, sospechas...

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2008, 15:32:00 CET

Uno de los vicios que más me sorprenden desde hace años. La mano cambiada que usan los porteros. Ejemplo: gol de Villa contra Italia. Portero: Bufón, uno de los mejores del mundo, dicen. El guaje chuta y la pelota va hacia la derecha del portero italiano (no va hacia su izquierda, hay un rechace y luego va a la derecha, no, no, va hacia la derecha). Pues el portero intenta pararla con la mano izquierda en lugar de con la derecha, ¿por qué? Por cierto, eso mismo se lo he visto hacer cienes de veces a Casillas, Valdés, y resto de los mejores porteros del mundo, dicen. ¿Alguien podría darme su opinión?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 15:49:00 CET

Por si les interesara, basado en un caso real de un espia israeli:
No se si recuerdan el caso de

Eli Cohen
http://es.wikipedia.org/wiki/Eli_Cohen


La Embajada de Israel



Tiene el placer de informarles del estreno del documental



"מרגל השמפניה"

THE CHAMPAGNE SPY

de Nadav Schirman

que tendrá lugar el 3 de abril a las 22:30 h

en los Cines Verdi de Madrid (Bravo Murillo, 28)



El documental se estrena simultáneamente en varias ciudades españolas.

Se adjunta información sobre horarios y salas de proyección.



_________________________________________________________________







ESTRENO 3 de ABRIL de 2008




HORARIOS Y SALAS



THE CHAMPAGNE SPY
de Nadav Schirman

Un thriller de espionaje que supera la ficción.
La historia verdadera de un espía.

Cuando Oded tenía 12 años su padre le confesó un secreto: era un espía y trabajaba para el Mosad, el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel. Después de hacerle jurar que no le delataría – su vida estaba en juego – , partió para su misión en Egipto.

En el año 1960 Oded y su madre viven en París mientras su padre, bajo la falsa identidad de Wolfgang Lotz –un rico criador de caballos alemán y ex-nazi– se adentra en una vida de lujo y glamour para llevar a cabo su misión secreta...

Esta inmersión al misterioso mundo del espionaje confronta la trepidante vida de un espía con la vivencia que trae a aquellos que, por fuerza, también tienen que mantenerse en la sombra: la familia del espía.

Este es un documental dramático, con un estilo fino y conmovedor, que se adentra en el viaje de un hijo para descifrar las identidades de su padre: un espía de carne y hueso. Un thriller en la vida real.

Alemania/Israel (2007) 90 minutos
________________________________________________________________




HORARIOS Y SALAS DE PROYECCIÓN:



JUEVES, 3 de ABRIL 2008



Madrid

CINES VERDI
3 de abril a las 22.30 h (Repetición 10 de abril a las 22.30h) V.O.S.E


--------------------------------------------------------------------------------



León

MUSAC
3 de abril a las 20.10 h V.O.S.E


--------------------------------------------------------------------------------



Sevilla

CINEMATECA UGT
3 de abril a las 20.00h. V.O.S.E


--------------------------------------------------------------------------------



Mutxamel

CASA DE CULTURA- AUDITORI PACO HERNÁNDEZ
3 de abril a las 20.30 h. V.O.S.Catalán


--------------------------------------------------------------------------------



VIERNES, 4 de ABRIL 2008




Alicante

SEU UNIVERSITÀRIA D'ALACANT
4 de abril a las 20.00h y a las 22.00h. V.O.S.Catalán


--------------------------------------------------------------------------------

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 27 de marzo de 2008, 15:50:00 CET

[134] Escrito por: Mercutio; 27 de marzo de 2008 14:49:00 CET

Curioso mapa de los estados de EE.UU. como países independientes. España sería como Texas, o Canadá. California, como Francia, la sexta o séptima potencia mundial por PIB.
--------------
Seguro? No creo. De la misma forma que los monopolios naturales se caracterizan por la subaditividad de costes, esto es, mejor que una ùnica central produzca toda la electricidad de una regiòn, verbigracia, a que la produzcann 100 minicentrales, por simétricas razones la concentraciòn de estados (o regiones o lander o autonomias) en EEUU genera rendimientos crecientes que se pierden en cuanto los estados actuan de forma individualizada pues los costes marginales ràpidamente dominan a los costes medios. Estos son los fundamentos teòricos del mercado y la moneda ùnica tal como se refleja en el informe Paddoa-Schioppa o en el informe Baldwin o en el informe Emerson. Cada estado o region de EEUU tomado individualmente serìa incapaz de aprovechar las sinergìas generadas conjuntamente. Lo dicho: rendimientos crecientes o externalidades virtuosas. De ahì que Texas o California independientes en 15 ò 20 años de independencia bajarìan, probablemente, en el ranking mundial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 15:52:00 CET

Amenaza lluvia pero con el viento no cuaja
---
Antes falta la lluvia al aire que un fillo al padre (del romancero rural astuariano)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de marzo de 2008, 15:53:00 CET

Dedicado a los ciclistas del blog



La llamada de la naturaleza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 16:03:00 CET

[43] Escrito por: Alejandroja: 27 de marzo de 2008 11:43:00 CET

Qué muerto está esto hoy. Cuánto se nota la ausencia de Adrede.

...

No, qquerida, lo que se nota es la ausencia de Anónimo

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de marzo de 2008, 16:09:00 CET

SOLILOQUIO
El III ha desaparecido ¿por qué?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2008, 16:13:00 CET

[150] Escrito por: Mandarin Goose; 27 de marzo de 2008 15:53:00 CET
Dedicado a los ciclistas del blog
La llamada de la naturaleza
___________________________

El pelotón desagua.

Ese es, por cierto, el único contacto que muchos ciclistas tienen con "el amarillo".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2008, 16:22:00 CET

Coño, Rosiña: discutes hasta las diez de últimas. Probablemente Texas bajara puestos en la clasificación a toda leche, pero dudo mucho de que a California le pasase lo mismo.
- - - - -
En un seminario en Japón, Benedicto XVI llama al diálogo entre las religiones monoteístas (lo que excluye, muy poco oportunamente, a los sintoístas, a los budistas y al sincretismo animista, tres religiones mayoritarias en aquel país).

'Llamo a todos los representantes de las religiones monoteístas para que se reunan con sus hermanos en la fe', contó Ratzinger a los delegados del seminario sobre Diálogo de civilizaciones entre Japón y el mundo católico.

'Hemos perdido la sinceridad, la moral, la fidelidad y el apego a nuestras religiones y a la humanidad', dijo el lunes el Papa, deplorando 'la desintegración de la familia y el auge del ateísmo en el mundo, un amenazante fenómeno que todas las religiones deben combatir'.

- - - - -
Viaje de ida a Marte, para una persona: ¿qué se llevaría Vd. a un planeta desierto?

...O a quién: '(...) a no-return, solo mission solves many of the problems currently facing a round-trip, multiple person crew. (...) Another option McLane has offered is a one-man and one-woman crew, possibly creating an Adam and Eve-type situation.'

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de marzo de 2008, 16:24:00 CET

[153] Escrito por: J. A. Montano; 27 de marzo de 2008 16:13:00 CET
--
En aquellos días en que cierto reportero bigotudo andaba haciendo entrevistas "alternativas" a los ciclistas en la Vuelta a España, recuerdo una frase de un gregario de esos que ni una sola carrera logran salir del pelotón (a las órdenes de usía), que al preguntarle si le jodía ser aguador o liebre de quien decidiera el director de equipo y currar si reconocimientos se encogía de hombros y decía: mas duro es el andamio

también hubo una imágenes antológicas en las cuales se les preguntaba por como solucionaban sus intendencias con la ropa, visto que no podían esperar ala los servicios de lavandería de un día para otro (y que desde luego no los iban a pagar ni ellos ni el equipo). El minirreportaje acababa... con el reportero lavando sus calzoncillos en el lavabo de la habitación y tendiéndolos en la barra de la ducha

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 16:25:00 CET

151

Hay nicks "de continuidad", algunos todo el día y otros sólo por la mañana, por la tarde o por la noche. Cuando faltan esos nicks se nota.
::
El día no cuaja en día lluvioso. Continúa soplando el viento a rachas, fuerte, y de vez en cuando asoma el sol. Las nubes galopan por encima de los tejados pero no parece que vaya a caer el agua.
::
Veo un documental sobre niños superdotados hecho en Inglaterra. Una nota constante: decepción.
::
Una alternativa a pasar la tarde leyendo sería montar algún bodegón junto a la ventana del estudio y aprovechar la luz tan poco hiriente que predomina hoy, luz de plomo pesado, ideal no obstante para las naturalezas muertas y para los desnudos.
::
Hace unos años, ahora que hablo de estudios y ventanas, localicé el estudio de un pintor en el ático de la casa de un conocido. La obra, por el tipo de ventanal, debía ser de los años veinte del pasado siglo. Estaba bien orientado, al Norte, y se palpaba la luz. Nunca supe de quién pudo ser pero sí que debía serlo de un forastero pues no hay memoria en el pueblo de ningún artista local. El misterio quedó resuelto algún tiempo más tarde al ver un precioso apunte del berrocal con luz de tormenta en casa de otro conocido, con una firma ilegible. Lo único que recordaba la familia era que el apunte se lo había regalado un pintor norteamericano que pasó un tiempo en la localidad hace muchos años.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de marzo de 2008, 16:33:00 CET

[154] Escrito por: Mercutio; 27 de marzo de 2008 16:22:00 CET
--
los encuentros entre las religiones de benedicto andan ya muy avanzados. Hasta les ha dado tiempo para discutir en Canadá... porque los Sihjs se negaban a dejar las dagas en consigna para entrar en los encuentros ecuménicos

Por eso ha saltado benladen con acusaciones contra el papa como un resorte: si los líderes religiosos musulmanes (de los cuales había no solo sunnitas en las conversaciones, sino también chiitas y sufíes turcos) consiguen llegar a acuerdos (pues aprovechando que van a hablar con los cristianos también hablarán entre ellos discretamente) al benladen le van a dejar dando pataletas en el aire, declarándolo universalmente "herético del islam y enemigo a batir" , lo cual le dejaría con las bragas al aire y sin autoridad teológica/política

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2008, 16:41:00 CET

No pique, Mandarín. Que mi 'nota' tenía trampa.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 27 de marzo de 2008, 16:41:00 CET

[154] Escrito por: Mercutio; 27 de marzo de 2008 16:22:00 CET

Coño, Rosiña: discutes hasta las diez de últimas. Probablemente Texas bajara puestos en la clasificación a toda leche, pero dudo mucho de que a California le pasase lo mismo.
-------------------
Y en qué fundamentas esa duda? Por poner un ejemplo, sabes lo que pesa la industria aeronautica en el PIB de California? Crees que la despariciòn del Pentagano, o la pérdida de la unidad de mercado para las compañias aereas, mantendrìa el mismo nivel de demandas que en la actualidad a dicho sector? la Pérdida correspondiente del learning by doing se compensarìa con una mayor atractividad de cerebros extranjeros? Hollywood, fàbrica del sueño americano, no californiano sino americano, seguirìa teniendo la misma pujanza? No creo. Un decadente Sillicon valley como podrìa competir con el pujante Bangalore? Cuando la unificacièon del mercado sea completa en Europa y desaparezcan los efectos frontera de dònde sacarìa una eventual California independiente las economias de escala para hacerle frente sin olvidarnos, por supuesto, de China? En fin.

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de marzo de 2008, 16:52:00 CET

Sobre hielos e icebergs...

http://antonuriarte.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de marzo de 2008, 17:06:00 CET

[145] Escrito por: goslum; 27 de marzo de 2008 15:32:00 CET

Uno de los vicios que más me sorprenden desde hace años
...............

1.- Son zurdos.
2.- No son tan buenos como parece.

(En Casillas no he apreciado el vicio)

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 17:07:00 CET

siempre me ha extrañado, señor Mandarín Goose, que gente tan joven como esos ciclistas profesionales, orinen tanto en espacios tan cortos de tiempo como pueden ser las tres, cuatro o cinco horas que dura una etapa.(lo digo por propia experiencia) A la hora de entregar muestra, cuesta dios y ayuda echar alguna gota...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 17:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 17:11:00 CET

Neguev & me dijo...
Tendría que haber comprimido mi 146,lo lamento, se pone una a copipastear... y no se da cuenta que el que lee se puede cargar el scroll en el intento de lectura o de salto Masai.
lo crean o no, no son consignas del Mossad, ni del CNI

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 27 de marzo de 2008, 17:17:00 CET

El autor ha eliminado esta entrada.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2008, 17:17:00 CET

Desierto, no me sirve lo de la zurdez. ¿Se imagina a un base de baloncesto zurdo que no sepa hacer bandejas con la derecha o viceversa? Eso se aprende. Además, es antinatural. Si la pelota te va a la derecha ¿cómo vas a intentar pararla con la mano izquierda? Y lo de Casillas... eso es que no se ha fijado. O a lo mejor es que es zurdo. Chuta mucho con la zurda.
Richal, ¿usted que opina?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 17:18:00 CET

Mercutio, a propósito del encuentro ecúmenico

lo mejor de todo, que me quiera regalar el bastón y el perro Y se extrañen que me incomode( digámoslo suavemente)

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 27 de marzo de 2008, 17:19:00 CET

Buena tercera en el ABC de hoy


ABC.es logotipoABC.es

* Ed. Impresa
* Personalizar Ed. Sevilla
* Newsletter

Jueves, 27 de marzo de 2008 » Hemeroteca
Registro | Mapa web
Buscar en ABC.es
BUSCAR
en ABC.es
en Google

* Actualidad
o Elecciones 2008
o España
o Internacional
o Sociedad
o Cultura
o Economía
o Deportes
o Tecnología
o
* Opinión
* Al minuto
* GENTE & OCIO
o Lo mejor
o Gente
o TV-Radio
o Ocio Digital
o Belleza
o Espectáculos
o Gastronomía
o Moda
o Cine
o Interiorismo
o Música
o Viajes
o
* EDICIONES
o Canarias
o Castilla y León
o Cataluña
o Galicia
o Madrid
o Toledo
o Valencia
o Córdoba
o Sevilla
o
* Participación
o Blog
o Chat
o Comenta la noticia
o Encuestas
o Foros
o Fotos
o Hoy invitamos
o Mensajes
o Pregunta del día
o Videos
o
* Servicios
1. Alertas móvil
2. Archivo
3. Autocasión
4. Barra navegación
5. Búsquedas
6. Clasificados
7. De compras
8. Edición PDF
9. E-mail gratis
10. Especiales
11. Infoempleo

1. Esquelas
2. Hemeroteca
3. Horóscopo
4. Inmobiliario
5. Juegos
6. Lotería
7. Lotería Navidad
8. Máster periodismo
9. Movilidad
10. Premios ABC

1. Promociones
2. Registro único
3. Suscripción ABC
4. Videos del día

Está en :

* PORTADA
* > Opinión
* > La Tercera

La desmemoria histórica
Por Ricardo García Cárcel, Catedrático de Historia Moderna
ESTAMOS en el bicentenario de 1808, del comienzo de la guerra de la Independencia. Se multiplican los coloquios, exposiciones, conferencias, ediciones, actividades culturales diversas, promovidas desde las instituciones centrales del Estado, las comunidades autónomas, los municipios, con mayor o menor presupuesto, con mayores o menores ambiciones, en plena dinámica conmemorativa de aquel año que marca un hito referencial de nuestra historia, el del presunto nacimiento de una nueva nación, la España de los ciudadanos. De entrada, esta fiebre recordatoria ha supuesto la superación de los estrechos márgenes en los que se ha movido la llamada memoria histórica en los últimos tiempos, focalizando sus miradas sobre la República y la Guerra Civil. La sociedad española parece descubrir, por fin, que la historia no empieza en 1931 y 1936. Algunos no perdemos la esperanza de que pronto se constate que tampoco empezó en 1808 y que alguna vez se superará el síndrome de los mitos fundacionales, la obsesión por identificar nuestra acta de nacimiento, asumiendo el evolucionismo nacional por encima del creacionismo.
La memoria histórica está demostrando ser asimétrica. En unos casos, podría hablarse, como dice Regine Robin, de saturación de la memoria; en otros, sorprende, el olvido total que suscita la guerra contra Napoleón que empezó en 1808. Hay dos comunidades que han optado claramente por la absoluta desmemoria que les merece aquella guerra: el País Vasco y Cataluña.
El País Vasco, ciertamente, tuvo una presencia escasa en la épica de la guerra. La guerra de la Independencia supuso la ocupación francesa durante toda la guerra de las provincias vascas con privación de su inmunidad fiscal y conversión de las mismas en gobiernos militares. Los afrancesados no se atrevieron a tocar los fueros vascos cuyo destino se aplazó en el artículo 144 de la Constitución de Bayona para las primeras Cortes que «determinarán lo que se juzgue más conveniente al interés de las mismas provincias y la nación». Los vitorianos siempre esgrimieron como mérito el haber intentado evitar que Fernando VII saliera de su ciudad hacia Bayona para protagonizar las abdicaciones ante Bonaparte. El gran episodio bélico durante la guerra en el País Vasco sería la batalla de Vitoria de junio de 1813, ganada por las tropas anglo-españolas, con el general español, Miguel Álava, el mejor amigo de Wellington, por cierto, como su héroe particular. Batalla decisiva que significó la ruina de José I, que describió magistralmente Pérez Galdós en El equipaje del Rey José.
El último hito de la guerra fue la toma de San Sebastián en agosto de 1813 por los ingleses, españoles y portugueses con escenas lamentables de saqueos por parte de los asaltantes que acomplejaron durante mucho tiempo a Wellington.
Cataluña, en principio, tiene más memoria épica que evocar en relación con la guerra contra Napoleón. Sería de toda la Península, el territorio que más tiempo permaneció ocupado por los franceses, sin haberlo sido plenamente nunca. La resistencia catalana fue constante a lo largo de la guerra con episodios como el del tamborilero del Bruc (Isidre Llusà Casanova) en junio de 1808, ya glosado por F. J. Cabanes en 1815 (el catalán Cabanes, sería, por cierto, el autor de la primera historia de la guerra que él llamó Historia de la usurpación o sea de la Independencia) o los sitios de Gerona en los que esta ciudad resistió las embestidas francesas con niveles de heroísmo resistencial similares a los de Zaragoza. No en balde ambos fueron evocados por Pérez Galdós. La resistencia que empezó al mismo tiempo que la del sitio de Zaragoza (junio de 1808) incluso se prolongó más tiempo (hasta diciembre de 1809, diez meses después que Zaragoza). Otro momento significativo fue la revuelta antifrancesa de Barcelona en junio de 1809 que acabó con un montón de patriotas catalanes fusilados con Pau Gallifa al frente.
Esta memoria hoy está olvidada. Y no será porque la memoria histórica catalana y vasca a lo largo del tiempo no la hayan tenido presente. Ahí están la extraordinaria obra del vasco Gómez de Arteche demostrando el españolismo vasco durante la guerra, el monumento hecho por Gabriel Borrás a la batalla de Vitoria, inaugurado en 1917, o el homenaje al general Álava con traslado de sus restos desde Boriges (Francia), donde había muerto, al panteón familiar de Vitoria en 1884 y la exaltación de su figura por las Juntas Generales de la Diputación alavesa.
¿Y qué decir de Cataluña? La memoria heroica del Bruc o de los sitios de Gerona se dejó ver muy pronto en la prensa manresana o gerundense. Gerona fue visitada en 1814 por Fernando VII. El culto a la personalidad de Álvarez de Castro se fue agrandando progresivamente. Había muerto preso en Figueras el 22 de marzo de 1810. En octubre de 1814 se trasladaban sus restos a la capilla de San Félix en Gerona. En 1880 se le dotó de un sepulcro de mármol. Muy pronto se escribieron las primeras relaciones históricas de los sitios de Gerona (Cundaro, Haro). A mediados del XIX proliferan nuevas obras al respecto (Blanch, Díaz de Baeza, Cutxet, Gebhardt). En 1894 se inauguró la estatua de Álvarez de Castro y se hicieron infinidad de evocaciones de los sitios en la Revista de Gerona. En el centenario de 1908 surgieron las primeras críticas: Prudenci Bertrana defendió que el heroísmo era una enfermedad mental y Carles Rahola tuvo escrúpulos para conmemorar la Gerona resistente por considerarla una «vulgaridad española». Pero fueron los menos. La inmensa mayoría de la sociedad catalana acogió la memoria de la Guerra de la Independencia sin complejos, despojando, eso sí, a los afrancesados de su estigma de la antiEspaña o intentando deconstruir el mito de Álvarez de Castro en beneficio de la gloria del heroísmo colectivo catalán.
Ciertamente ha pasado mucha agua por el río de la historia desde que en Cataluña o el País Vasco estaba institucionalizado el principio de la doble nacionalidad. La nación: España y la patria: Cataluña o el País Vasco. Hoy el nacionalismo español -y ésta es una de las herencias del franquismo- es visto como el gran enemigo de los afanes introvertidos de los nacionalismos sin Estado. El concepto de Guerra de la Independencia es rechazado porque la independencia es entendida como monopolio específico de estos nacionalismos periféricos. Al respecto, convendría subrayar lo que puede parecer una obviedad: Franco no inventó la Guerra de la Independencia. El patrimonio histórico de la guerra lo han compartido históricamente todos los españoles, conservadores y liberales, de cualquier procedencia geográfica.
Si los sitios de Gerona fueron promocionados por el Ejército, la Iglesia catalana y los sectores más catalanistas no se quedaron atrás en la evocación épica de los sitios, como hicieron una interpretación milagrosa montserratina de los hechos del Bruc o como se conmemoraron de las revueltas barcelonesas de junio de 1809 (escultura de Llimona y grabados de Bonaventura Planella). Con menos beligerancia que en Zaragoza, tampoco faltaron liberales catalanes dispuestos a evocar la memoria de los sitios, desde el texto de Haro a las glosas de Pi y Margall. Desde luego, los que se niegan a asumir en Cataluña la memoria de la guerra, convirtiéndola en la guerra «de los otros» contra los franceses, deberían conocer las constantes invocaciones de España que se hicieron durante la guerra en Cataluña y, desde luego, leer el texto, más exaltador de España, que se ha escrito nunca: Centinela contra franceses, escrito en 1808-9 por Antoni de Capmany, ilustrado catalán, padre de la historia económica de nuestro país, catalán y español, que murió en Cádiz en 1813 antes de acabar la guerra.
Cada uno es muy libre de recordar y olvidar. En este año se conmemora el octavo centenario del nacimiento de Jaime I el Conquistador. No tengo nada contra los que prefieren evocar nostálgicamente aquel centenario. El problema, de fondo, a mi juicio, no es recordar u olvidar. Ni siquiera qué recordar. El problema es saber o ignorar. Lo decía Gabriele Ranzato: «Más que recordar es preciso saber. El recuerdo -a menudo, el recuerdo del recuerdo- está demasiado contaminado, no sólo por la propaganda y los mitos, sino por los que creen que el pasado no es historia, sino un eterno presente». Lamentablemente, en nuestro país, se ha convertido en práctica habitual despreciar simplemente lo que se ignora.
RICARDO GARCÍA CÁRCEL
Catedrático de Historia Moderna
Universidad Autónoma de Barcelona

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 17:34:00 CET

hombre, goslum! a mi el Casillas, me parece un tio simpatico y muy atractivo a tenor de las tias que se liga. Creo que parar a mano cambiada es mas una pose estetica. Como las palomitas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 17:35:00 CET

Adredeeeee... la merienda!!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2008, 17:38:00 CET

Richal, pues por ahí nos entendemos, en efecto, pose estética... pero indica una falta de técnica brutal. E insisto: es normal en casi todos los porteros.

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de marzo de 2008, 17:39:00 CET

España dona 20 millones de euros a Palestina

El acuerdo firmado "otorga a los palestinos fondos para el pago de los salarios y pensiones a los funcionarios públicos civiles de la ANP"

El primer ministro y titular de Finanzas palestino, Salam Fayad, y el cónsul general de España en Jerusalén, Ramón Ansoaín, firmaron hoy un memorando para la ejecución de un programa de ayuda económica a la Autoridad Nacional Palestina (ANP). La rúbrica del documento, por el que el Gobierno español destina veinte millones de euros a la ANP, se produjo esta tarde en la ciudad cisjordana de Ramala, en un acto al que siguió una rueda de prensa conjunta de Fayad y Ansoaín.

El primer ministro de la ANP agradeció al "Gobierno español su apoyo en los momentos difíciles que atraviesa el pueblo palestino", al tiempo que destacó los estrechos lazos bilaterales que unen a las dos naciones. "Conocemos el respaldo del Gobierno y del pueblo español para la construcción de un Estado palestino", destacó Fayad.

Por su parte, el cónsul general de España declaró que el acuerdo firmado "otorga a los palestinos fondos para el pago de los salarios y pensiones a los funcionarios públicos civiles de la ANP". Subrayó que el memorando muestra la "especial sensibilidad" de España "hacia las necesidades de los palestinos con el apoyo al Gobierno palestino en sus esfuerzos para garantizar la estabilidad social en Cisjordania y Gaza".


************

...funcionarios públicos civiles de la ANP...

aquí:

http://www.20minutos.es/data/img/2007/03/26/575765.jpg

http://www.cadenaser.com/recorte/20070517csrcsrint_4/SCO300/Ies/Guerra-civil-Gaza.jpg

http://www.fdlpalestina.org/imagenes/marcha_fdlp_7.jpg

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de marzo de 2008, 17:44:00 CET

[162] Escrito por: el richal; 27 de marzo de 2008 17:07:00 CET
--
a mi también me extraña tan elevada diuresis. Sobre todo porque se supone que el calor generado por el esfuerzo debería aumentar también la sudoración y por lo tanto reducir la producción de orina. Pero lo cierto es que el esfuerzo físico aumenta la producción de orina. razones? aumento del gasto cardiaco y por lo tanto del flujo renal (o sea mayor filtración glomerural), y tal vez un sistema accesorio de eliminación del calor cuando la piel y la ventilación falla

Uno de los grandes problemas en el ejercicio es la reducción del calor corporal, pudiendo llegar a la muerte por hipertermia (golpe de calor y miopatía del ejercicio)

otro factor es el equilibrio. Los riñones pueden eliminar potasio para compensar la pérdida de cloruros en el sudor y la hiperventilación (alcalosis respiratoria compensada por la acidosis metabólica), pero unas horas son demasiado poco tiempo para activar esos mecanismos homeostáticos

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2008, 17:45:00 CET

[159] Escrito por: Blogger Rosiña: 27 de marzo de 2008 16:41:00 CET
> 'Y en qué fundamentas esa duda? Por poner un ejemplo, sabes lo que pesa la industria aeronautica en el PIB de California? Crees que la despariciòn del Pentagano, o la pérdida de la unidad de mercado para las compañias aereas, mantendrìa el mismo nivel de demandas que en la actualidad a dicho sector? la Pérdida correspondiente del learning by doing se compensarìa con una mayor atractividad de cerebros extranjeros? Hollywood, fàbrica del sueño americano, no californiano sino americano, seguirìa teniendo la misma pujanza? No creo. Un decadente Sillicon valley como podrìa competir con el pujante Bangalore? Cuando la unificacièon del mercado sea completa en Europa y desaparezcan los efectos frontera de dònde sacarìa una eventual California independiente las economias de escala para hacerle frente sin olvidarnos, por supuesto, de China? En fin.'
*
Si entrar en arduas disquisiciones teóricas sobre el 'que pasaría si...' salta a la vista que eso tiene mucho sentido y la historia lo avala: no sé de reivindicaciones separatistas en Estado alguno de la Unión [lo de Quebec en Canadá, es otra cosa]. Y a sensu contrario, poquísimo el interés económica de una Cataluña o País Vascos -de Galicia mejor no hablar- independientes por completo y con todas las consecuencias. De ahí que ellos, los independentistas, hablan y hablan y hablan... pero no concretan en qué situación quedarían cosas como el BBVA, por poner un ejemplo. Y buscan una independencia tan sui generis que el Barcelona podría seguir jugando en la Liga española con el el Madrid o el Sevilla o en la francesa con el Olimpique de Lyon [como el Mónaco, vamos].

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2008, 17:45:00 CET

Ender, en Cataluña, hay miles de familias que esperan desde noviembre cobrar ayudas de la linda ley de la dependencia. A la actriz Mercè Comas, que tiene un familiar a su cargo y solicitada la prestación, le concedieron una ayuda de 0,99 céntimos de euro al mes. Lo denunció en Can Cuní.
Esos 20 millones les irían de perlas.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 27 de marzo de 2008, 17:45:00 CET

un gran periodista

El gran debate del PP
26 de Marzo de 2008 - 21:30:20 - Federico Jiménez Losantos

El problema de fondo al que se enfrenta el PP en esta legislatura no es el de cambiar a Mariano para que siga Rajoy, ni el de cambiar a los asesores para que siga Arriola, como siempre. La gran cuestión, de la que nadie habla, es asumir el cambio de régimen que está a punto de ser perpetrado por Zapatero a través de estatutos de autonomía como el de Cataluña, implícita y explícitamente incompatibles con la Constitución. El PP tiene que decidir si se suma, se opone poquito o se opone del todo a ese cambio ilegal de régimen que muy probablemente legalizará pronto el Tribunal Constitucional a cuenta del Estatuto de Cataluña. Y hacerlo –o no– desde todas sus plataformas de Poder, sean regionales o municipales, en el Gobierno o en la oposición. Sin excepción alguna.

Dicho de otro modo: ¿cuál es el modelo de España que va a defender de verdad el PP en esta legislatura? ¿El de la "cláusula Camps" o el de la resistencia constitucional de Aguirre? No me refiero al que Rajoy dice que defiende, sino al que realmente va a defender su partido en todos los procesos estatutarios que, a imagen y semejanza del de Cataluña, irán perpetrándose (porque a mi juicio son un verdadero delito, el de lesa patria, cometido a espaldas de los ciudadanos, sin acudir a los medios de reforma constitucional que existen y sí serían legítimos) durante esta legislatura que, paradojas de la política, termina en 2012, a los doscientos años justos de nuestra primera constitución, la de Cádiz. La que proclamaba que todos los ciudadanos éramos libres e iguales ante la Ley. Hasta que llegó Zapatero y, en homenaje a Tigrekán I, se la cargó.

El PP tiene razones para oponerse al cambio ilegal e ilegítimo de régimen y también para asumirlo sin demasiado desgaste. Lo que no puede hacer es una cosa y la contraria. Y hasta ahora, sólo la Comunidad de Madrid, sin duda por el proyecto nacional de Esperanza Aguirre que es el de la mayoría de los votantes y militantes del partido, pero no de los dirigentes, se ha opuesto con los hechos a la disgregación de España a través de las diecisiete taifas autonómicas. Puede decirse que es inútil o contraproducente oponerse a un proyecto que en realidad ya está en marcha y que, en definitiva, supone el desarrollo natural del Estado de las Autonomías. Es discutible pero resulta coherente.

También puede decirse lo contrario: que todo lo que sea avanzar en la disgregación es letal para la nación, para "esta gran nación llamada España", como les gusta decir a los líderes del PP. Lo que no puede o no debería hacerse es defender de boquilla a la nación mientras se desmantela y reparte el Estado entre las autonomías, sobre todo en ámbitos como la Educación y la Justicia que liquidan la igualdad de los ciudadanos ante la Ley. Los estatutos de Valencia y Andalucía fueron concesiones perezosas de Rajoy a los poderes regionales del partido, concretamente a Camps y Arenas. Pan para ayer y hambre de claridad para mañana, que ya es hoy. Este es el gran debate, en el PP y en toda España. Lo demás, son fulanismos sin trascendencia.

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de marzo de 2008, 17:46:00 CET

El juego de la imagen oculta de los poemas llega a la Biblioteca Nacional

Madrid. (EFE).- Azulinidad, Zzzzz Dormir, Nwn nor byrny, son algunos de los ejemplos del "desbordamiento, artificiosidad y claroscuro" de los poetas que desde el Siglo de Oro han ejercitado el ingenio para articular visualmente sus versos, reunidos ahora por primera vez en una exposición organizada por la Biblioteca Nacional.

Un centenar de acrósticos, laberintos, romances mudos, caligramas o collages muestran la íntima relación entre la plástica y el poema, en un redundante juego de buscar la imagen en la metáfora poética para el que siempre se ha necesitado la inteligencia cómplice del lector.

La exposición, "muy original y nueva al abarcar todas las tendencias posibles", según han explicado sus comisarios, José María Díaz Borque y José María Paulino, se caracteriza porque permite una visión panorámica de lo que ha sido una tradición literaria castellana, desde la mitad del siglo XVII a la mitad del XX.

"Imagen en el verso", que se podrá visitar hasta el 18 de mayo, se ha dividido en tres periodos: desde el artificio barroco al ingenio del siglo XIX; la época de las vanguardias y los nuevos lenguajes artísticos, con Vicente Huidrobo como paladín; y la posguerra, hasta los 60, representada por Joan Brossa y Cirlot.

En el barroco, el "rey" era el acróstico, que podía ir desde la simple composición de frases o de nombres en el inicio, medio o final de los versos a manifestaciones mucho más complejas y enrevesadas, con la colocación de los versos en forma de cascada, sol o bandera.

También se jugaba con la disposición "retorcida" de las palabras o con la ruptura de la propia palabra, disponiendo las sílabas en complicados juegos de relación espacial.

A los acrósticos se suman en el barroco, en el que los autores hacían alarde de ingenio pero también de tiempo libre, los laberintos, que solo podían leerse siguiendo los movimientos de las piezas del ajedrez u operaciones aritméticas como las que propone el magnífico cenotafio numérico a la muerte de Carlos II.

Una de las curiosidades, por su "precocidad", es la poesía recortada: sonetos escritos en distintos papeles que luego se combinaban dando lugar a ideas absurdas, muy parecido a lo que harían en los albores del siglo XX los dadaístas.

No son creaciones dirigidas al pueblo, mayoritariamente analfabeto, aunque algunas pretendían su participación, como es el caso de los romances mudos, que se colgaban en las puertas de las iglesias y que tenían rimas, de contenido religioso, que el pueblo debía resolver como si se tratara de un jeroglífico.

Ya en el siglo XIX, la artificiosidad del barroco, da paso, sobre todo en las revistas, a la renovación de las artes, las técnicas y los conceptos estéticos que aportan las vanguardias y que, a partir del impulso de Huidrobo, se centran en el uso del caligrama como representación visual del contenido mismo de los versos.

Son muchos los poetas que experimentan con esos juegos que convierten la página en sí misma en una obra de arte, tales como Gerardo Diego, Juan Larrea y los jóvenes ultraístas.

Entre ellos destacan las delicadas composiciones de Guillermo de Torre, tales como la que dibuja una "cabellera" de "cohetes lascivos que besan el torso azul de Urania", o la poesía pintada de Alberti, que convierte la idea de poema en su imagen.

En la posguerra es al revés, la imagen se convierte en poema y sobresalen los juegos lúdicos como los que propone Joan Brossa, Cirlot o Francisco Pino, con los que se llega al "no significado" del lenguaje.

Se mantienen modelos como el caligrama, la división de líneas o su distribución analógica, dando mayor autonomía a la imagen que se expande a postales, cajas de cerillas, hojas sueltas y casi todo tipo de soportes.

La exposición es, en definitiva, según ha resumido en declaraciones a Efe Paulino, "un auténtico disfrute" del valor artístico del caos aparente que se resuelve gracias a los puentes que tiende hacia la intuición del lector.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 27 de marzo de 2008, 17:52:00 CET

175] Escrito por: goslum; 27 de marzo de 2008 17:45:00 CET

Ender, en Cataluña, hay miles de familias que esperan desde noviembre cobrar ayudas de la linda ley de la dependencia. A la actriz Mercè Comas, que tiene un familiar a su cargo y solicitada la prestación, le concedieron una ayuda de 0,99 céntimos de euro al mes. Lo denunció en Can Cuní.
Esos 20 millones les irían de perlas
------
como dicen en inglés, para el que lo da y se asegura cierto voto "that's peanuts" pero a 2 $, pongamos por cinturón explosivo,¿ para cuantos suicidas dará? ¿ y en villas y apartamentos en Paris? No creo de para mucho

Ah la tradicional política propalesina de PSOE. Luego se extrañan que algunos hayamos cambiado el sentido de nuestro voto.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de marzo de 2008, 17:53:00 CET

[171] Escrito por: goslum; 27 de marzo de 2008 17:38:00 CET

Puede que el motivo no sea cuestión de frivolité

Puede también que influya la técnica del salto, y al lanzar el brazo izquierdo se obtenga más llegada hacia la derecha e incluso más movilidad (además de guardar la mano derecha para no dejarse los piños contra el poste) Pero, haga el favor de hacer una demostración empírica: vaya al pasillo y láncese cumson u amstrong en ambas variantes. Luego me dice.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2008, 17:54:00 CET

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53409286812&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=17&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=

Vayan al final de este enlace. ¡Salimos! ¡Y Tse, también!

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2008, 17:58:00 CET

Melò, ¿está de coña, supongo?
En fin, serán cosas mías. A partir de ahora cuando quiera coger un lápiz que esté a mi derecha usaré la mano izquierda.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de marzo de 2008, 17:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 27 de marzo de 2008, 17:58:00 CET

[167]
Pues, si no he entendido mal y con todos mis respetos, no sé porqué tiene que incomodarle. A fin y al cabo hasta el último chamán es libre de rezar por la salvación de quien le salga de las narices ¿o no?

Yo particularmente le rezo todos los días a don Santiago Bernabeu para que se le aparezca Juan Gómez González "Juanito" al gañán de Materazzi y le quite las ganas de jugar al fútbol.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de marzo de 2008, 18:00:00 CET

CANCERBEROS
Durante muchos años el protipo del buen portero era un tipo alto y estilizado tal como Lev Yashine (la araña negra),Jose Ángel Iribar (el chopo) o Dino Zoff. Se consideraba que la agilidad felina era la principal virtud de un portero pata atajar disparos en estéticas palomitas, siempre con la mano contraria a la dirección del chut. Es decir, si el delantero chutaba hacia la izquierda de la portería, el portero respondía con su mano derecha.
Con el paso del tiempo al hacerse el fútbol mas físico y ser la defensa menos estática, se propiciaba mas el contragolpe y el mano a mano con el portero. Así se sustituyó agilidad por reflejos y músculo y aparecieron porteros "eléctricos" como Luís Arconada, Paco Buyo u Oliver Kahn. Tales arqueros, por su peso, tienen dificultades para hacer palomitas al estilo clásico, por lo que haciendo uso de sus reflejos y potencia se anticipan a la trayectoria del balón, dando un paso adelante cuando intuyen el disparo. Así se encuentran con el esférico en posturas poco ortodoxas en con frecuencia el cuerpo ha rotado y paran a mano contraria.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de marzo de 2008, 18:10:00 CET

181] Escrito por: goslum; 27 de marzo de 2008 17:58:00 CET

Melò, ¿está de coña, supongo?
En fin, serán cosas mías. A partir de ahora cuando quiera coger un lápiz que esté a mi derecha usaré la mano izquierda.
...........

Lo importante es que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha, no?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de marzo de 2008, 18:11:00 CET

[181] Si se niega a experimentar no saldremos de dudas, goslum. En aras del progreso humano, estoy dispuesto a hacer la prueba, pero siempre le quedará la duda de si he hecho bien el experimento o he sido influenciado por mis perjuicios, no sé si le merecerá credibilidad; en suma: debe hacerlo usted y transmitirnos sus conclusiones basadas no en una intuición -probablemente razonable, desde luego- sino en el comportamiento cinético de su propio cuerpo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de marzo de 2008, 18:12:00 CET

Luego ya veremos si las podemos extrapolar a primera división.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 18:17:00 CET

estas cosas pasan en España

La Generalitat apoya la sanción a un mosso por redactar una diligencia en castellano
27.03.08 | 17:30. Archivado en Autonomías

(Agencias / PD).- La agresión al castellano en Cataluña aumenta. El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, ha defendido la apertura de un expediente a un mosso adscrito a la Unidad de Investigación del Gironès por hacer una diligencia en castellano, porque el catalán es la lengua propia de la administración catalana, "como lo es el castellano de la española". Y suma y sigue.

En la Comisión de Justicia del Parlamento catalán, el diputado de Ciutadans José Domingo ha criticado este hecho y ha hablado de "totalitarismo", a lo que Saura ha replicado afirmando que "totalitarismo es lo que ha padecido la lengua catalana, y me parece mal que usted al hacer cumplir un decreto en una situación democrática lo compare con un totalitarismo".

Saura ha explicado que en torno a la lengua catalana "hay un gran consenso" y ha reiterado que la "administracion utiliza la lengua que es propia suya". Así, ha insistido con que de acuerdo con la normativa en Cataluña "si a un policía se le pide que hable en castellano él debe hablar en castellano ¿eso pasa en España? Eso no pasa".

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 27 de marzo de 2008, 18:18:00 CET

79] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 27 de marzo de 2008 17:53:00 CET

[171] Escrito por: goslum; 27 de marzo de 2008 17:38:00 CET

Puede que el motivo no sea cuestión de frivolité
:::::::::::
Absolument pas
De clientelismo. Sin el menor género de dudas.

¿ Para cuantos lotes de comida destinado a Africa?

 

Escrito por: Blogger Rusbrock el Admirable - 27 de marzo de 2008, 18:18:00 CET

Bien traído, Manubrio. A ver qué justificación le dan a eso los Aldeans, Alejandrojos y Bosés.

 

Escrito por: Blogger Rusbrock el Admirable - 27 de marzo de 2008, 18:29:00 CET

[92] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 27 de marzo de 2008 13:44:00 CET

[86] Escrito por: Blogger Ex Clon: 27 de marzo de 2008 13:32:00 CET


-----

Seré muy breve para no alimentar ninguna polémica y no daré, en principio, más explicaciones que las siguientes:

a) A Fedeguico se le han borrado bastantes comentarios en el pasado. No me constan protestas. Estos días de atrás no me consta que se le haya borrado ninguno. Pero hay más administradores.

b) Yo personalmente he borrado en varias ocasiones posts escritos con nicks como "Cristina Losada" o "Carmen Tomás" o "Isabel Durán". Pero no estamos aquí todo el rato y yo desde luego (y creo que hablo por todos) no leo la página a diario.

c) No se ha pedido ni se ha impedido la entrada a ningún nick habitual. Si Adrede y Fedeguico han decidido no escribir (ignoro si es así) es su decisión. Ellos sabrán. Sólo consta una mención de Adrede (hecha en términos parecidos otras veces) advirtiendo de que no volvería si se seguía especulando sobre su identidad.

d) Se ha cerrado el blog a comentarios anónimos. Con leer las páginas de estos días uno puede deducir por qué.

e) Los asuntos de los números que faltan y demás cuestiones parecidas
son asunto confidencial. Si usan Firefox de Mozilla verán la página perfectamente bien.

-----------------------------------

1. Respecto al apartado A, tengo que decir que a mí, a Andrés y a Manubrio se nos han borrado comentarios que no eran insultantes, por lo que entiendo que la censura es contra nicks y no contra comentarios insultantes.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 27 de marzo de 2008, 18:30:00 CET

[97] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 27 de marzo de 2008 13:48:00 CET

[92] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 27 de marzo de 2008 13:44:00 CET

[86] Escrito por: Blogger Ex Clon: 27 de marzo de 2008 13:32:00 CET


-----

Una única cosa más, como consecuencia de ciertas decisiones puede que comentarios que no habrían sido borrados aisladamente, se vean afectados. En prácticamente todos los casos eso es consecuencia del comportamiento del autor. Adoptaremos todas las medidas a nuestro alcance para evitar que el nickjournal se convierta en un lugar intransitable.

-------------

ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2008, 18:32:00 CET

- Son como niños.
*
Arcadi Espada en lo suyo de 'El Mundo.es: > 'La Viagra ha sido (es) sobre todo un fenómeno del spam. Pero no de los medios, que han privilegiado sus peligros y han reducido sus bendiciones a los márgenes de sus páginas. Las razones de esta actitud son, a mi juicio, la asociación de la pastilla con el machismo (demasiado obvia para un periodismo atado con frecuencia a la corrección política, y con una presencia creciente de mujeres en sus redacciones) y el hecho de que pusiera en primera línea un asunto tabú: el sexo de los viejos'.
*
'.../... y el hecho de que pusiera en primera línea un asunto tabú: el sexo de los viejos'.
*
Joder, es asunto tabú porque los viejos son como niños [o debieran serlo cumpliendo el guión establecido]. Y aun así, Freud habló de ello, del de los niños.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de marzo de 2008, 18:33:00 CET

les recuerdo que ademas de abrir una cuenta corriente a favor de "Plataforma para que vuelva Fedeguico" tambien pueden mandar sus SMS con la palabra "vuelvemiamol" si quieren que vuelva, o por el contrario, si quieren que no, "vetepedete" al telefono que pueden encontrar en esta dirección:

elrichal@amanosllenas.com

gracias.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2008, 18:36:00 CET

Sr Alboreto

es bastante fácil de entender. Pero si no lo entiende¿ Qué podemos hacerle? No creo que sea una cuestión que no se haya explicado lo suficiente.

Siga incluyendo en sus plegarias a todos los ciegos, subnormales, obtusos, y aquellos pérfidos que necesiten redención. ¿ quien sabe?

Los misterios del Inefable son insondables.

Mis mas cordiales saludos Alboreto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2008, 18:36:00 CET

Richal, quien deberia venir es Adrede pues se borraron los posts que él queria por lo tanto, debería acudir de nuevo a la llamada de sus siervos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de marzo de 2008, 18:44:00 CET

Oiga Churros, cuando me he cruzado en la conversación que mantenían ustedes, me refería a lo de parar los balones con la izquierda, no a lo otro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de marzo de 2008, 18:46:00 CET

Melò, pero si practiqué un montón cuando era chico y jugaba de portero, sobre todo en la playa. Pelota dirigida a mi lado izquierdo, estirada al máximo usando mi brazo izquierdo. Pelota dirigida a mi lado derecho, estirada al máximo usando mi brazo derecho. Lo contrario es antinatural. ¡Un físico, por Dios, necesitamos un físico! ¡O un matemático! Aunque el Márqués se ha acercado bastante en su juicio.

 

Escrito por: Blogger Onagrillo - 27 de marzo de 2008, 18:47:00 CET

Ender dijo:
España da 20 millones de euros a Palestina.
==
¡Qué bien les va a venir ese dinerillo para renovar los cohetes Kassam, confeccionar nuevos chalecos explosivos y fomentar la instrucción de los escolares con textos incitadores al odio!
¿Alianza de Civilizaciones? Puajjjj

APRENDIENDO A ODIAR:
ASÍ ENSEÑAN LOS LIBROS DE TEXTO
A LOS NIÑOS PALESTINOS A ODIAR
A ISRAEL Y A LOS JUDÍOS

Deberes: Aprenderse de memoria el poema «El Shahid*»

Amos Nevo

Más de 800.000 alumnos palestinos están expuestos cotidianamente a una fuerte instigación contra Israel. En el material educativo utilizado desde el primer curso de primaria hasta el último de secundaria los judíos son descritos como «animales salvajes», «plaga», «embusteros» y «traicioneros». Israel es descrito como un estado que desaparecerá próximamente. El contenido de los libros está dictado por las autoridades palestinas. La respuesta del consejero de Arafat fue la siguiente: «Dentro de poco nos diréis también qué es lo que debemos comer, cómo vestirnos y cómo cortarnos el pelo». Un lavado de cerebro para hacer fracasar la paz.

Cada mañana, cuando el niño Jamil Barguti llega al colegio en Ramala, experimenta el odio hacia los judíos una vez más. Ya a la entrada del colegio, sus ojos se encuentran con un mapa de Israel en el que está impreso en letras grandes el nombre Palestina. En las camisetas de sus compañeros ondean la cara de Arafat, la bandera palestina y el mapa de la Gran Palestina.
Durante las clases, Jamil oirá de boca de su maestro que los judíos son embusteros y traicioneros, que hay que desconfiar de ellos. En la clase de lengua leerá que su cometido en la vida es «liberar la mezquita cautiva y el enlutado domo de las manos de los invasores usurpadores». En la clase de literatura, la maestra le pedirá que aprenda de memoria un poema sobre los Shahidim. Como deberes escribirá una redacción: «Cómo liberar la tierra que nos ha sido usurpada».
«Es terrible, espantoso», suspira Itamar Marcus del instituto «Perspectiva de los Medios de Comunicación Palestinos» ubicado en Jerusalén moviéndose incómodo en su silla. Ojea los coloridos libros de texto que se encuentran sobre su mesa y dice que contienen material explosivo peligroso.
«Mira este libro», dice Marcus. «Mira hasta qué punto los dibujos son infantiles, ingenuos y bellos. Sin embargo a su lado aparece la orden de salir a la Yihad. Cuando me encontré por primera vez con este material, me dieron escalofríos. No podía creer que aquí, al lado de casa, mientras las partes intentan hacer la paz, educan a estos niños a odiarnos y aniquilarnos».
Itamar Marcus y su equipo de traductores se han dedicado durante largos meses a leer 140 libros de texto editados por el Ministerio de Educación palestino, sin podar dar crédito a sus ojos. Al final de la investigación llegaron a una dura conclusión: el Ministerio de Educación palestino educa oficialmente a la nueva generación en el odio a los judíos y la aniquilación del Estado de Israel.

El fascismo, los nazis y el sionismo
Más de 800.000 alumnos palestinos están expuestos cotidianamente a una fuerte instigación contra Israel, tanto a través de los medios de comunicación como de los libros de texto. En la investigación se comprobaron libros de textos destinados a los alumnos desde el primer curso de primaria hasta el último de secundaria de educación civil, gramática, literatura, historia, geografía y educación islámica. Según los investigadores, no han encontrado un solo libro que estuviera exento de dicha instigación.
En todos los libros que comprobaron se describe a los judíos como el enemigo del Islam y se equipara al sionismo con el fascismo y el nazismo. Valga de ejemplo el libro «Historia moderna de los árabes y del mundo» que se sigue en las clases de historia: «Los ejemplos más claros de creencias racistas y de discriminación racista en el mundo son el nazismo y el sionismo».
«¿Quién es el ladrón que nos ha arrebatado nuestra tierra?», pregunta el libro «Nuestra lengua, el árabe» a los alumnos de sexto curso. «Hay que desconfiar de los judíos porque son embusteros y traicioneros», advierte a los alumnos de noveno curso el autor del libro «Educación islámica».
Marcus ha podido comprobar que los palestinos a menudo describen a los judíos en los libros con expresiones recurrentes: «maliciosos», «desleales», «animales salvajes», «agresivos», «bandidos», «plaga», «invasores», «usurpadores», «enemigos de los profetas y de los creyentes».
«Es algo sistemático», dice el Profesor Yohanan Manor, orientalista. «Yo pensé que orientarían el odio principalmente hacia el sionismo o hacia el Estado de Israel, pero no: encauzan el odio principalmente hacia los judíos, hacen generalizaciones, recopilan descripciones negativas de los judíos que aparecen en el Corán, o en los libros de historia antiguos del Islam, y los aplican a todos los judíos actualmente, haciendo caso omiso de las descripciones positivas que aparecen en esas mismas fuentes».
Cogen acontecimientos modernos, según los investigadores, y los exponen de forma distorsionada, con el objetivo de presentar a Israel como seguidor de los pasos de los enemigos del Islam y de los árabes. «En 1969, por ejemplo», dice Marcus, «un turista australiano no judío provocó un incendio en la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén. No obstante, a los alumnos de la Autoridad Palestina se les enseña que fue Israel quién lo hizo. En la clase de literatura, los alumnos de octavo curso aprenden que ‘dicha provocación no es sino un episodio más del plan sionista cuyo objetivo es apoderarse de este lugar santo islámico».
Para ellos no existe la historia judía, sólo la historia musulmana y la cristiana. Los judíos, aprenden los jóvenes, no son un pueblo sino una comunidad religiosa. El patriarca Abraham fue el primer musulmán que engendró un único hijo, Esaú. Enseñan a sus hijos que no existe vínculo alguno entre los judíos y la Tierra de Israel.
En una clase de historia del décimo curso, por ejemplo, los alumnos aprenden que los sionistas han creado un estado en Palestina sobre la base de «alegaciones históricas y religiosas falsas», con el fin de desgarrar en jirones a Palestina y dividir al mundo árabe. Mencionan la Segunda Guerra Mundial y a Hitler pero omiten el Holocausto y a los judíos.
«Los palestinos son los descendientes de los cananeos», dicen los libros. Los habitantes originales de Jerusalén, según ellos, eran árabes, y ellos fueron quienes fundaron la ciudad.
Cuando mencionan lugares santos o históricos en Israel, sólo mencionan los lugares musulmanes y los cristianos, nunca los judíos. Hasta al Muro de las Lamentaciones le niegan la identidad judía. «Los judíos alegan que es uno de los lugares que les pertenecen y lo llaman «el Muro Occidental», pero no es así», indica el texto del libro de literatura del octavo curso. En todos los textos Israel es descrito como un estado temporal que pronto desaparecerá.

No aprenden sobre la paz
«Cada vez que leo estas cosas», dice Itamar Marcus, «me estremezco». Marcus, de 45 años, es maestro de judaísmo de formación, trabajó durante el gobierno laborista como asesor del Ministro de Asuntos Religiosos, Shimon Shitrit, y fue entonces cuando se enfrentó por primera vez al material instigador palestino, cosa que le conmocionó. Decidió crear una asociación para luchar contra dicho fenómeno convirtiendo el tema en el centro de su vida.
Su instituto, que no tiene afiliación política alguna, hace un seguimiento diario desde un pequeño apartamento en el centro de Jerusalén, de los medios de comunicación palestinos. Ocho traductores, la mayor parte de los cuales cuenta con experiencia militar en el ámbito de la lengua árabe, leen los periódicos que se editan en los territorios de la Autoridad Palestina y ven los programas de televisión que se emiten allí. Remiten el material instigador traducido a los distintos ministerios, a la oficina del Primer Ministro y a veces hasta al Congreso de los EE.UU.
Hace un año y medio aproximadamente, Marcus recibió un mensaje del Prof. Yohanan Manor, presidente del «Centro de Seguimiento de las Repercusiones de la Paz» que fue fundado por Andrei Marcus, hombre de negocios americano. Manor, experto en Ciencias Políticas y Orientalismo, propuso a Itamar Marcus dirigir una investigación sobre los libros de texto palestinos. Marcus, que de cualquier forma hacía un seguimiento con sus traductores de los periódicos de la Autoridad Palestina, accedió.
«Comprendí», dice Manor, «que si queremos que los acuerdos de paz tengan verdadera vida, tienen que reflejarse en la educación. Cuando uno educa a toda una generación en el odio y no en el reconocimiento de Israel, lo que uno está haciendo en realidad es preparar una receta segura para el fracaso de los Acuerdos de Oslo».
Dabir, uno de los traductores, dice que a veces lee los textos y siente miedo. «Nuestros ciudadanos no son conscientes de lo que está ocurriendo en el otro lado. Dicen cosas terribles, y aquí nadie se preocupa por ello».
Con grandes dificultades, el Prof. Manor consiguió los planes de estudio palestinos, los distintos libros de texto y los libros de formación de los maestros que edita el Ministerio de Educación palestino. Dichos libros de texto, indica el Prof. Manor, proceden de Jordania y Egipto.
Después de la Guerra de los Seis Días, el Ministerio de Educación israelí encargó a 50 investigadores que revisaran los libros de texto que se utilizaban entonces en los colegios de los Territorios y que eliminaran de los mismos todos los apartados problemáticos en que los se hacía un llamamiento a la aniquilación de Israel. Aquello hizo que los jordanos y los egipcios se enfurecieran. Se dirigieron a las Naciones Unidas protestando sobre el hecho de que Israel estaba actuando en contra de la Convención de Ginebra. Un comité especial de las Naciones Unidas que investigó el asunto, permitió a Israel modificar los libros de texto. Durante todos los años en que los Territorios estuvieron bajo control israelí, los niños palestinos estudiaron con libros de texto censurados.
Al crearse la Autoridad Palestina, los libros de texto censurados fueron eliminados del plan de estudios y sustituidos por los libros originales. Manor, que visitó recientemente Jordania, se encontró con que incluso después de la firma del Acuerdo de Paz, los alumnos jordanos seguían estudiando con aquellos libros de texto repletos de expresiones difamatorias. «De los 70 libros que revisé en Jordania», dice Manor, «encontré una mención breve y de pasada de la paz en un solo libro destinado a los alumnos del duodécimo curso_. En los libros de la Autoridad Palestina no encontramos ni eso».

Haifa y Yafo son nuestros
El niño palestino, al parecer, está expuesto a la instigación desde una edad temprana. Los programas infantiles de la televisión palestina, dice Marcus, están llenos de odio hacia Israel. «Los niños cantan poemas que ensalzan a los Shahidim, los informes de los campamentos de verano revelan prácticas con armas, desfiles y canciones militares, no partidos de baloncesto o de fútbol».
Mañana y tarde, el niño palestino ve frente a sus ojos el mapa de la Gran Palestina, que se extiende sobre toda la superficie de Israel. La televisión emite el mapa varias veces al día. En el «atlas del nuevo mundo», que se utiliza en los colegios, los investigadores no encontraron el nombre de Israel ni una sola vez.
Las ciudades israelíes se presentan como ciudades palestinas. Jerusalén es «la capital del Estado Palestino». Haifa aparece como uno de los lugares de veraneo de Palestina. «Yafo es una ciudad palestina que invadieron los judíos. Indica otras tres ciudades invadidas por los judíos», reza la pregunta a la que tienen que responder los alumnos de séptimo curso en el libro «Nuestra lengua, el árabe».
«Yafo sigue existiendo? nuestra sangre vertida todavía está en sus antiguos muros, nuestros campos abandonados. La plaga de langostas los ha invadido? por aquí empezaremos y el camino – manchado de sangre y largo? Yafo, volveremos a ti mañana con la cosecha». (Expresión y síntesis para octavo curso).
Hasta las industrias israelíes son presentadas como industrias palestinas. Las refinerías de Haifa y Ashdod, por ejemplo, son «las refinerías de Palestina». Los cítricos que se exportan al extranjero son «los excelentes cítricos de Palestina».
Los maestros palestinos fomentan en los alumnos la nostalgia y el amor hacia las ciudades invadidas por Israel, y les prometen que no está lejos el día en que volverán a ellas.
Gota a gota, inculcan en los niños el espíritu guerrero. En todas las ocasiones que se presentan ensalzan la Yihad (la Guerra Santa) y les animan a participar en ella. Hacen hincapié en el precepto de la Yihad y amenazan con un duro castigo a aquellos que intenten eludirlo.
«Identifica el sujeto y el predicado en la siguiente oración: La Yihad es un deber religioso para todo musulmán y musulmana», se les pide a los alumnos de octavo curso en el libro «Nuestra lengua, el árabe». Los alumnos de séptimo curso tienen que escribir una redacción titulada «Cómo liberaremos nuestra tierra usurpada», utilizando las siguientes ideas: «la unidad árabe, la fe sincera en Alá, armas y municiones modernas, la utilización del petróleo y de otros recursos de valor como arma para la liberación».
Marcus ha podido observar que enseñan a sus hijos a admirar a los Shahidim. Los libros están llenos de canciones y de poemas que animan a los niños a morir una muerte de santos. «Desenvaina tu espada», reza el texto de literatura de octavo curso citando un poema de la Yihad. «La muerte llamará y la espada enloquecerá? Palestina, los jóvenes rescatarán tus tierras».
En la «Guía para mejorar el árabe», los alumnos del duodécimo curso deben aprender de memoria el poema «El Shahid»:
Llevaré mi espíritu en mi mano
y lo lanzaré al terreno de la muerte...
Juro por tu vida, veo mi propia muerte,
pero avanzo alargando el paso hacia él
Por tu vida, ésta es la muerte de los hombres,
y para aquél que pida la muerte de los virtuosos
– ésta es la muerte».

Clinton tuvo que intervenir
Las duras conclusiones de la investigación fueron presentadas hace unos meses al Congreso americano. Algunos de los miembros del Congreso se dirigieron al Presidente Clinton exigiéndole que interviniera inmediatamente. Itamar Marcus, miembro del Comité israelí-palestino-americano para la Prevención_ de la Instigación, que fue creado a instancias de los Acuerdos de Wye, presentó las conclusiones de la investigación en diversas ocasiones a los miembros palestinos del comité. Según sus palabras, no le dieron importancia alguna a las conclusiones.
«Hasta ahora no hemos conseguido llegar a un acuerdo en el comité sobre ningún asunto», dice Marcus. «Los palestinos no están dispuestos a reconocer la instigación. Se niegan a eliminarla de los libros, incluso cuando los miembros americanos del comité les aseguran que están dispuestos a financiar la reedición de los libros de texto. Se enfadan con nosotros, como si quisiéramos dictarles su tradición e historia y negarles la libertad de expresión».
«Dentro de poco nos diréis también qué es lo que debemos comer, cómo vestirnos y cómo cortarnos el pelo», decía enfadado esta semana Maruan Kanafani, consejero de Arafat y presidente del grupo palestino del Comité para la Prevención de la Instigación. «Nosotros no educamos a nuestros hijos en el odio. Al contrario: una investigación que hemos realizado demuestra que son sus libros de texto los que están llenos de elementos instigadores contra nosotros. Su investigación está llena de elementos que no son ciertos y que han sido sacados de contexto. No estamos dispuestos a modificar los libros de texto sólo porque a los israelíes no les guste lo que está escrito en ellos. Hay que sentarse y hacer la paz y resolver los problemas educativos y hasta entonces no hay lugar para modificar el estilo».
«Todo viene de arriba», dice Marcus. «Tras haber sostenido conversaciones informales con los palestinos del Comité, me da la impresión de que hay ciertos miembros del grupo que precisamente estarían dispuestos a cambiar el ambiente, pero las autoridades se lo impiden. Uno de los expertos en educación con el que hablé en el comité me describió la situación. Me contó que un día, su hija volvió del colegio utilizando una descripción negativa cualquiera de los judíos. ‘Eso es los que hemos aprendido hoy», le dijo a su padre. Èl la corrigió y le explicó que aquello no era cierto. ‘Pero papá', insistió la pequeña, ‘eso es lo que tengo que escribir en los deberes, si no me pondrán mala nota'. Escribe lo que yo te diga, aunque te pongan una nota baja por ello, le dijo su padre».
Ahora hay libertad en la Autonomía. Dentro de poco, el niño Jamil de Ramala pasará al curso siguiente y se hará con nuevos libros. El estilo de los libros seguirá siendo el mismo, lo único que cambiará es el material educativo. Los judíos seguirán siendo como los que conoció el año pasado: «maliciosos», «embusteros», «animales salvajes» y «bandidos». [Yediot Aharonot].

* El que muere en nombre de Dios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 18:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2008, 19:01:00 CET

Claro que tiene razón Pío Moa en preguntarse qué hubiera pasado de haber perdido la guerra Franco. Es una pregunta legítima (toda pregunta lo es, otra cosa es la calidad de la respuesta).
Por mi parte tengo una cosa muy clara: habiendo mitificado los movimientos anarco-comunistas en mi juventud, idealizándolos, supe muchos años más tarde que los revolucionarios locales quisieron dar el paseo a mi abuelo, un juez granadino leal al gobierno republicano, por demasiado blando y repartirse las tierras haciendo expresa reserva uno de ellos -se conserva nota escrita- de que mi abuela pasaría a su poder, teniendo en cuenta que era una señora vistosa y sabía tocar el piano. En mi caso eso es lo que hubiera pasado.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes