<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 marzo 2008
Los traicionados

La hoguera fascina y llena de luz un amplio círculo sobre la arena, pero también es una manta de calidez para disfrutar de la noche sin quedarse helado. En plan aventurero, tenemos una cafetera como las del Salvaje Oeste metida en las brasas, y nos pasamos la petaca de raki y los dulces de pistacho y miel, dejándonos ahumar cual tasajos con la fogata. La Djinn se ríe con picardía y patea las ascuas con los pies descalzos para dejar trazos de chispas en la oscuridad.

-Mi café con cardamomo molido, por favor. Y palito de canela. Lo tomaré junto al escritorio bajo la ventana.

-Caprichosa…

-Es mi naturaleza. Los espíritus somos así.

-Al contrario que los seres carnales, que necesitan cosas materiales y hasta groseras, tienen una historia detrás, esperan tener otra por delante y no pueden sobrevivir en el desierto a base de rocío y polvo de mica.

-Ya, es una pena. Si así fuera el problema de los campos de refugiados palestinos tendría más posibilidades de solución. De momento, la dura realidad mantiene a los mas de cuatro millones y medio millones de almas en pena con carnet de apátrida galileo asistidos a trancas y barrancas por la UNRWA (United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees in the Near East), en vez de poder recolocarlos en mitad del desierto para que pastoreen remolinos de polvo de espejismo en espejismo. O quizás podríamos dejarlos corretear por las llanuras de Arrakis, bien colocados de Especie…

-Hablemos de los palestinos de los campos de refugiados. Desde luego, los que allí fueron a dar con sus huesos en la Nakbá (el Desastre, el Exodo) no eran precisamente los mas adinerados ni educados, ni los que pudieron meterse de rondón en casas de familiares por todo el mundo y empezar de nuevo, y los pocos ahorros que tenían se los comió el exilio (éste sí, de verdad). Repartidos por varios países de alrededor, son un problema envuelto en una disputa y rodeados de una intifada. Los campamentos son miserables, levantados como una solución temporal no se sabe si esperando que en breve tiempo los palestinos se asentaran en sus nuevos destinos o que se desvanecieran en la nada para descanso del resto del mundo. (Mal)viven de la caridad internacional y no tienen posibilidad de hacer otra cosa. Son la espinita del alma musulmana; los paisanos de los barrios deprimidos del Cairo, los campesinos sirios, los obreros manuales de Argelia, los parados marroquíes… se identifican con los refugiados, a los cuales ni siquiera se les ha dado una maceta que puedan llamar tierra propia, con su falta de futuro, su condición de marionetas de los que mandan y para los cuales valen menos que la cabras que se aguantan a duras penas sobre las patas.


-Los refugiados en Jordania: con sus más y sus menos, tienen plena nacionalidad jordana y muchos han prosperado. Las malas lenguas aseguran que en realidad lo que hizo Hussein fue conseguir una buena masa crítica de ciudadanos a precio de saldo, pero ese juicio es injusto y estúpido. También es cierto que el grupo era de tamaño moderado. En Siria e Iraq no tienen la nacionalidad del lugar pero sí derechos y servicios equiparables a los ciudadanos. En Líbano, donde está el mayor número de exiliados, están fatal, sin derecho a trabajar ni a tener propiedades, y encima cayeron como un meterorito en una cristalería. Vamos, que no les recibieron precisamente con flores y bombones. En Gaza: mientras estuvieron bajo autoridad egipcia, paternalismo sin propinas, y desde luego bastante atornillados. Muchas restricciones a viajar a Egipto, vigilancia policial… En los Países productores de petróleo fueron absorbidos como mano de obra barata y abundante, bastante restringidos en sus derechos, pero aun así habían prosperado lo bastante para formar una pequeña burguesía que apoyaba económicamente a la OLP y sus herederos. Lo malo es que al producirse la guerra del Golfo los echaron sin contemplaciones (¡ah, estos tiernos y compasivos países del Golfo Pérsico, qué solidarios!) y han engrosado la bolsa de los parias de la tierra distribuidos por los campos.

-Sí, la Internacional de la Pobreza, solidarizándose con los parias, aprovecha para reclamar una explicación convincente de porqué sus correligionarios de más poder adquisitivo (véase jeques petroleros) no dedican mayores inversiones a mejorar el nivel de vida de los campos, las pipas de los halcones gerifaltes para sus cuentas corrientes. Son cuestiones que escuecen a los que mandan, no es fácil de compaginar con la supuesta solidaridad de la Umma, y si los que mandan no cumplen con eso tampoco podrán reclamar luego que el resto de no les correspondan como desean (es decir, obediencia ciega y sumisión jacarandosa).

(-En cambio, la Internacional del Papanatismo se solidariza poniéndose una kuffiya que ni sabe lo que significa, ni que se impuso por la fuerza en las zonas controladas por los grupos militarizados para crear imagen de fuerza, se disfrazan de víctimas y se comparan con los palestinos para autodenominarse “martirizados” y qué tiempos aquellos, miquelarena, en que los progres del mundo iban a los Kibbutz a jugar a la modernidad.)

-Ja. Pero los refugiados no son todos precisamente angelitos de la caridad. Donde han puesto sus campos han organizado auténticas zambras. En Jordania pretendieron montar su propio país, incluyendo una muy lucrativa versión modernizada de Alí Babá y los 40 ladrones. Ya sabemos cómo acabó aquello. En Líbano, arrearon contra el delicado equilibrio entre comunidades y hala, guerra recidivante, todos contra todos. De sus filas se nutre Hezbollá…

-Dilo, dilo, que sé que te gusta la frase… la Mano Izquierda de la Oscuridad siria…

-Y si no hubiera sido por la pifia de los franceses que no pararon hasta echar de Damasco a Faysal ibn Husayn (recolocado en Iraq por los ingleses que le debían grandes y serios favores)…

-Claro, la solución i-de-al hubiera sido que los palestinos se hubieran organizado como “sirios del sur” o parte de la Gran Siria… puede que en las reuniones del id âl-Fitr de la familia Assad sigan diseñando el proyecto a largo plazo…

-Que mala leche tenéis. Al fin y al cabo los palestinos tienen derecho a vivir donde han vivido siempre, y para qué van a andar vagando en plan holandés errante por las arena del desierto si tenían sus casas y sus huertos y sus ciudades y sus comercios…

-Suyos no, en aparcería de sus propietarios reales, los simpáticos otomanos que tanto han cuidados de las necesidades de sus inquilinos. Cobraron por las tierras palestinas, cobraron por las tierras que se compraron para los palestinos en otros países y con ese dinerito se dedicaron a pasar los sofocos menopaúsicos de la decadencia del Imperio.

-De los turcos, mala gente, no te fíes ni en su casa ni en la tuya.

-Coño, Ahmed, que eres sirio, caray con la solidaridad árabe.

-Pues por eso lo digo, porque los conozco. El verdadero y más puro mundo árabe, el centro de creación, cultura y refinamiento, tolerancia y amor por la vida, está en la zona de Siria y Jordania. Los turcos sólo han aportado fanatismo, corrupción, imperialismo, colonialismo disfrazado… nada, nada, quebraderos de cabeza y mala fama para el resto del mundo árabe.

-Aún diría yo más: el sistema de propiedad de los medios de producción puede considerarse, en un sentido amplio, precursor del comunista, puesto que las tierras y los talleres pertenecían a funcionarios de la corte o al propio Estado (el mayor propietario con largueza), el cual cobraba unas tasas a sus empleados, que para defender sus derechos se organizaban en gremios que le aportaban no sólo respaldo jurídico sino incluso un marco social.

-¿Se os ha despertado el ancestro armenio-maltés-cretense-griego? Cuidado con los arcabuces que los carga el diablo.

-Qué va, si nosotros sólo somos pacíficos lectores de los libros de historia. Lo que pasa es que tenemos el irritante vicio de la memoria a largo plazo. Mirad, se tiende a asimilar a los palestinos con los beduinos seminómadas y ganaderos, que lo mismo les da estar aquí que allá. Los había, claro, pero también artesanos y agricultores, comerciantes, estudiosos… lo bastante evolucionados socialmente para ser capaces de emocionarse con las arengas nacionalistas que los ingleses y franceses les soltaban en las escuelas, y partirse la cara por ellos contra los otomanos. Y para terminarla de arreglar, entre unos y otros les timan escandalosamente, les instalan en casa a los judíos que Europa no supo defender ni aceptar, y les dejan hacer de todo con la mala conciencia del que sabe que se ha portado mal y ahora ha perdido la autoridad moral. Empezando por los americanos, que mucho presumir de especiales relaciones con los judíos, pero a los refugiados del nazismo se las hicieron pasar putísimas, qué asco de moralina de quita y pon… Ni hicieron nada con las fosas de Katín, ni con los crímenes nazis, ni con la expulsión de los finlandeses de la península de Kola…

-Pues anda que el resto de dirigentes árabes… reclaman humanidad y justicia para los campos de refugiados palestinos… y se olvidan de cómo han tratado ellos a otros refugiados como el ataque a los armenios de Alepo en 1919.

-Que narices, si ni siquiera con los suyos han sabido mostrar un mínimo de altruismo y grandeza de miras. Pero es que ni la propia élite palestina ha sabido tener compasión por los suyos. La nulidad e hipocresía de los líderes nacionalistas -algunos de los cuales de hecho habían vendido tierras a los sionistas a muy buen precio- y la crisis económica de la clases medias y bajas creó una trinchera entre los de Arriba y los de Abajo (-La eterna maldición del mundo árabe, la fronteras de clases). Para más complejidad, no creamos que la independencia palestina era en sus comienzos claramente un movimiento “popular”. En algunos casos, sus dirigentes solo querían, como los grandes propietarios de tierras que clamaban ser descendientes del Profeta (shada), “libertad para gobernar sus propios estados y a sus paisanos de la manera a la cual estaban acostumbrados, o sea, hacer lo que les diera la gana en pan autócrata”. Vasallaje medieval, clientelismo y subordinación a las familias/tribus que mandan a modo de los gansters de Chicago (y no digo como las gens romanas porque los latinos no solían llevar subfusiles de asalto bajo las togas ni cazarse a tiros entre clanes rivales en los pasillos de los hospitales).

-Sí, vaya panorama: cuando anuncian que tantos o cuantos palestinos han muerto en embocadas o en enfrentamientos abiertos con los israelíes, se guardan muy mucho de distinguir si eran realmente “civiles” o grupos armados al servicio de las diversas familias y grupos mafiosetes, y desde luego no dicen ni pío de sus ataques entre ellos, que no se andan con delicadezas y al que pillan en medio lo dejan como un colador.

-Por no tener, los palestinos no tienen ni opciones… ni pasado. Sin estudios históricos ni documentales, los trabajos en la historia de los Palestinos no tienen calidad ni en los campos antiguos ni modernos, no hay estudiosos preparados ni archivos nacionales ni documentación ni registros ni bibliografía ni material auxiliar ni textos básicos (aun menos en árabe). La historia del conflicto y hasta las mismas fuentes documentales son una de las más polarizadas y politizadas de los trabajos históricos. El campo está dominado por los partisanos -israelíes, palestinos y sus respectivos hinchas (muchos de los cuales son aficionados sin preparación)- que han usado sus titulillos universitarios y sus oficios de reporteros Tribuletes para galvanizar a los suyos, conseguir apoyos en el resto del mundo y como armas arrojadizas en el conflicto, vendidas en pública almoneda como los aviones o los tanques. Unos y otros están poseídos por fortísimas consideraciones emocionales e ideológicas de antipatía/simpatía, incapacitados para la menor objetividad. Su audiencia en realidad no pide ni sutileza, ni calidad, ni honestidad científica: un chorrete de dogmatismo, mucha sensiblería, cuarto y mitad de medias verdades, y ya es bastante.

-En gran parte, consecuencia de que la élite nacionalista falló en proporcionar coordinación y liderazgo a las revueltas y protestas, abandonando virtualmente el Movimiento tras el impulso inicial de 1937. No es solo la seriedad lo que salió por la ventana en aquella época: parece como si las cabezas pensantes que deberían haber surgido se hubieran volatilizado, dejando solos a los menos deseables a cargo del chiringuito.

-Ja, ni los prohombres religiosos se libran de la humana miseria de la soberbia. El año 1948, en el cual se firma una declaración de independencia de Palestina, Gaza era territorio de Egipto, y grandes zonas de Palestina estaban bajo soberanía iraquí. Ninguno de esos países estaba por la labor de dejar a los palestinos organizarse. En medio de un desmadre entre los propios palestinos (alentada por los que pretendían quedárselos como mansas ovejitas), el muftí de Jerusalén se había autoelegido “jefe del tingladillo”. Aunque estaba en duelo mortal con los hasemitas, y sus amistades peligrosas con los nazis durante la II GM le hacían odioso para los ingleses, se empeñó en ir de abanderado y exigiendo a gritos (en ese estilo árabe de bronca y exageración que tanto incomoda a los occidentales) cuanto se le pasó por la cabeza, empezando por la Luna de Valencia envuelta en seda. Mira que le dijeron que mejor se quedaba en un plano un poco más discreto para no estorbar y dejar a otros más sutiles y sin “ficha” negociar los temas… Pues nada, a berrear y creerse elegidos para la gloria (faltaría mas, para eso era Muftí… no estaba acostumbrado a que se discutieran sus decretos…). Cuando el Gobierno General de Palestina, con su abochornado aprendiz de Cisneros republicano bajado de la gloria a palos, se remangó las sayas y buscó refugio en el Cairo, la Liga Arabe les hizo una fenomenal pedorreta, quedando esa oportunidad desperdiciada por la debilidad, mezquindad e ineptitud de los “líderes” palestinos, que mas bien semejaron barraganas y pescateras tirándose unas a otras del moño.

-En esta última fase de la Revuelta Arabe, además de los aspectos antibritánicos y antisionistas de los jaleos, las protestas habían evolucionado un fuerte carácter anti-terratenientes y anti-“aristocrático”. Los paisanos empezaron a pensar que estaban matándose no por ellos mismos sino por los mismos señoritos gatopardos de siempre, que al fin y al cabo habían vendido tierras a los mismos sionistas que luego pretendían expulsar. Esas ventas les habían dejado sin trabajo, inflacionado el mercado (sobre todo el de las propiedades), y en muchos casos literalmente expulsado de sus hogares y trabajos, puesto que la política sionista incluía la contratación exclusiva de trabajadores judíos (-normal, no se que esperaban…)(-pues la medida de la estupidez política británica es que se apostó por que en pocos años los judíos revenderían a los árabes las propiedades y se volverían a Europa a ser masacrados cuando tocara. Alucinante pero real…). Por eso los agricultores (inmensa mayoría de trabajadores) se unieron a la revuelta sólo cuando les afectó directamente y en sus propios términos de conveniencia (tras la cosecha y como guerrilla o bandidos, que era a los que estaban acostumbrados). A estos campesinos traicionados por sus propias élites (que o negociaban con sus “enemigos” y competidores sin importarles un carajo si se hundía el mundo a su alrededor), estafados por sus “heroicos dirigentes” (que no dudaron en dejar con el culo al aire o matar a aquellos pocos que intentaban ser decentes en su gestión), mangoneados y arrastrados por los que quedaron al mando (pistoleros, jefes de bandidos, exaltados, Savonarolas levatinos, mediocres, arribistas…), no han tenido más elección que la corrupción aceptada de los laicos al-Fatah y la república puritana de Hamás. O la baraja de partidillos, facciones y movimientos más ocupados en matarse entre ellos que defender a los que afirman defender. Como el bicharraco de Abu Nidal, fundador del Consejo Revolucionario Fatah, partidario de la posición del gobierno iraquí, absolutamente opuesto a cualquier salida negociada pacífica. Sus objetivos eran preferentemente árabes palestinos o vecinos, y a ser posibles de la OLP, de la cual había salido dando un portazo (y la cual le había condenado a muerte en rebeldía, tal para cual). Sus atentados contra europeos o americanos eran “daños colaterales”, y en muchos casos sus militantes (que nunca pasaron de unos centenares) se contrataron como asesinos para Iraq y Libia, interesados en apiolar a los palestinos que estaban negociando con Israel. Sus mejores oficinas de reclutamiento y estructuras estaban en los campos libaneses de refugiados. Al final, ni siquiera los iraquíes le soportaban, y se lo cargaron en 2002 en fenomenal balacera en su propio país.

-Que se lo digan a Mahmud Abbas el presidente de Al-Fatah, que ha pasado más tiempo templando gaitas entre árabes (palestinos o no) que negociando en secreto y al descubierto con Israel (y con peores resultados). No digamos metiendo en vereda a sus compañeritos de partido, que dan vergüenza ajena…Mucho hablar en nombre de estos y de los otros y lo cierto es que sólo tras la Conferencia de Paz de Madrid en 1991 se estableció un grupo de trabajo multilateral para ocuparse de ellos, resolver sus problemas de cada día e ir haciendo brecha para una resolución. Porque como siempre los que mandaban han ido por su lado y los mandados intentaban no despeñarse. Una de las cuestiones que constituyen parte del ethos colectivo de los palestinos, quizás el mas importante, es el derecho al retorno (Haqq al-Awda), la vuelta a casa. Ni siquiera se aspira (en su gran mayoría) a volver a los territorios del actual Estado de Israel: la idea de “casa” simboliza el poder dejar de estar “provisional”, invitado a regañadientes en país ajeno. Es un caso de justicia kármica: los palestinos están repitiendo en su historia la del pueblo judío, Exodo y Diáspora. El año que viene, en Jerusalén, Inshallah. No quieren la destrucción del Estado de Israel (aunque algunos afirmen lo contrario), ni la aniquilación de los judíos, sólo volver a un sitio que puedan llamar “suyo”.

-Esto, sin embargo, no disminuye el miedo de Israel y su frontal oposición al retorno, sobre todo basándose en que una vez dentro sería como meter el enemigo en la cocina, un suicidio colectivo como estado y colectividad. Quizás tengan razón, quizás no haya manera de cerrar las trincheras después de tanta sangre sin que se abran y dejen ver la carroña de unos y otros.

-Pesimistas… intentad tener un poco de fe, venga, hay que ver el lado bueno de la vida…

(continuará… y lo que le queda aún…)

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 10:01:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 100


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de marzo de 2008, 10:07:00 CET

- [El Cristo de la buena muerte de Mena y la Legión española[*]].
*
'Ved al Cristo...'
*
Ved al Cristo clavado a sus maderos
mecido al son de música y de canto,

por manos de soldados verdaderos
y solo sobre ellos lo más santo.

Ahí están los bárbaros postreros
con un crucificado y con su espanto,

al paso los azures y los veros
enhiestos los guiones sin quebranto.

Ahí con guantes blancos caballeros
de un Dios cadáver único y sin manto,

le piden un acabe con aceros
jamás con cobardía o feble llanto.
*
[Mirad el genio hispano cómo advierte
y une en arte a lo sacro con la muerte.]
______________

[*] - Para follandeiro el caballero legionario blogosférico por coraje y ojalá que por sentimiento.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de marzo de 2008, 10:17:00 CET

Semana Santa con Mandarin. Paz a los israelíes y palestinos de buena voluntad. Que las armas no sean con ellos.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de marzo de 2008, 10:33:00 CET

Mandarin, excelente entrada y muy didáctica. El tema es complejo y delicado.

 

Escrito por: Blogger Percival - 20 de marzo de 2008, 10:39:00 CET

Qué grande es Dios.

Ayer, viendo las lágrimas de los procesionantes frustrados aprecié su memorable maniobra.
Esta gente, los cofrades, festejan la Semana Santa cuando se supone que esto es una penitencia.
Qué mejor manera de devolver el sentido original al evento echando un manto de lluvia que suspende las procesiones y les pone a todos a llorar con la mayor amargura. La amargura que requiere una penitencia.

Bravo por Dios.
Y por Mandarin, faltaría más.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de marzo de 2008, 10:43:00 CET

Sicko, qué bien visto. Usted sí que es grande, jodío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 11:20:00 CET

Una alemana en Jerusalén
HERMANN TERTSCH

Tanto se abusa de este adjetivo que ya da cierto pudor utilizarlo pero hay ocasiones en los que el significado de un acto político adquiere tal peso, dimensión y densidad en su carácter único que no puede calificarse de otra forma. Por eso ha sido realmente «histórica» la visita de la cancillera alemana, Angela Merkel, a Israel esta semana. Como lo ha sido su discurso, ante el Knesset (parlamento israelí) en Jerusalén. En alemán, para muchos israelíes la «lengua de los verdugos» del Holocausto, -algunos miembros de la cámara aún no pueden soportarlo y se ausentaron- la cancillera alemana hizo historia. La cámara había cambiado especialmente para ella las reglas que sólo daban el privilegio de hablar desde aquella tribuna a Jefes de Estado. Desde allí se dirigió a los parlamentarios pero su mensaje nítido y contundente iba destinado a todo el mundo y especialmente a los enemigos de Israel. Y proclamó que Alemania considera la seguridad de este pequeño Estado judío como propia y «jamás negociable». «Las amenazas a Israel son amenazas a nosotros». En la lengua de los verdugos llegó una alemana a Jerusalén para decirles a los israelíes que jamás volverán a estar solos como entonces, cuando un Estado alemán intentó exterminar al pueblo judío ante la indiferencia de la mayoría de los europeos y con la cooperación de muchos. Les aseguró que este Estado alemán no permitirá que otros nuevos enemigos, esta vez no con gas Zyklon B ni en matanzas multitudinarias, sino con la bomba atómica, preparen y concluyan aquella aniquilación que el nacionalsocialismo alemán perpetró en el siglo XX. La existencia de Israel es uno de los máximos símbolos de la victoria del mundo libre contra el nacionalsocialismo y contra todo totalitarismo. La alemana en el Knesset habló de historia con mayúscula, de principios irrenunciables y de compromisos irrevocables en defensa de la libertad y la sociedad abierta. Una gran lección.
En realidad, los actos de celebración del 60 aniversario del Estado de Israel no comienzan hasta mayo, pero Merkel ha querido adelantarse a las muchas visitas que se producirán entonces para darle a la suya el carácter único que el trágico pasado común de alemanes y judíos merece. Pero también para hacer una exposición muy personal de las razones, las muchas razones que tiene ella para considerar a Israel un bastión del mundo libre y de la sociedad abierta que no puede sucumbir sin terribles consecuencias para todas las democracias. «La seguridad de Israel es razón de Estado para Alemania». La defensa de Israel debe ser razón de Estado para todas las sociedades abiertas y libres.
El viaje de Merkel es uno que todos los líderes de las democracias habrían de hacer por dignidad, sentido de la historia y respeto a los valores que los elevaron al cargo. Obligados, no como ella por el pasado, pero tanto como ella por el presente y por el futuro de Israel y de todo el mundo que damos en llamar occidental. El 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel llega en el momento idóneo para que las democracias occidentales proclamen su compromiso inquebrantable con la defensa de este pequeño Estado cuya existencia vuelve a estar amenazada como nunca desde 1967.
Desde hace ya un lustro, pierde fuerza la única solución pacífica que existe para el conflicto y que se basa en la opción de los dos estados, el judío y el palestino. Si en Israel costó mucho lograr una mayoría para esta solución -hace treinta años eran multitud los que propugnaban la colonización total de los territorios conquistados en 1967 y la expulsión de los palestinos hacia los países árabes vecinos- hoy la situación se ha invertido. La popularidad del fanatismo islamista, entre los palestinos especialmente pero también en el mundo árabe en general y en otros enemigos de Israel con el Irán de Ajmadineyad a la cabeza, ha hecho resurgir con virulencia el viejo sueño de convertir tarde o temprano al Estado de Israel en un breve paréntesis en la larga historia de la región, un «accidente» consecuencia de otro anterior que habría sido el Holocausto. Hamás, Hizbola, Siria o Irán, Al Qaeda y grupos similares no tienen el mínimo interés en avances en dirección hacia la constitución de un Estado palestino viable. Desde Teherán sólo parte un mensaje constante y retador que pide sufrimiento en espera del golpe liberador que restaure el honor del Islam con la destrucción del Estado de Israel. Nadie piense que la presidenta del parlamento israelí se dejaba llevar por la retórica el martes cuando pedía a Merkel, «tiéndanos la mano para evitar la condena de muerte», en referencia a la amenaza que todos los israelíes perciben ante los planes nucleares del régimen de Teherán.
Angela Merkel tiene la paradójica ventaja sobre sus colegas del resto de Europa occidental de haber crecido bajo una dictadura comunista, saber lo que es el totalitarismo y lo que es la libertad. Y los esfuerzos y el precio que ésta merece en su defensa. Por eso es incapaz de caer en los relativismos de otros, como nuestros inefables gobernantes españoles con sus solemnes juegos de la nada sobre la armonía en la Alianza de Civilizaciones con los enemigos de la civilización. Merkel tiene por el contrario eso que se denomina «cultura de defensa», una virtud denostada o sencillamente ignorada por tantos políticos europeos. Por eso sabe percibir las amenazas a la libertad propia en los ataques a la de otros Estados, comunidades o personas. Por eso es capaz de ir a Moscú y a Pekín y proclamar allí su preocupación por los derechos humanos mientras otros visitan estas capitales sin acordarse de ellos. Como tantos políticos centroeuropeos y antiguos disidentes bajo los regímenes comunistas, sabe que la libertad perdida por debilidad puede costar generaciones en ser reconquistada. Sabe que los enemigos de la libertad son implacables y utilizan y fomentan la confusión, la comodidad, la ignorancia y la cobardía en las sociedades libres. Pero sobre todo sabe que Israel no se puede permitir una derrota porque equivaldría a su aniquilación. Y es consciente de que las amenazas contra Israel son amenazas contra todos nosotros.
Israel es parte de la historia alemana y europea. Es evidente que Israel hoy no existiría como es si la Alemania nazi no hubiera asesinado industrialmente a millones de judíos. Ni si hubieran tenido las víctimas otros países europeos donde buscar refugio ante la ofensiva criminal nazi que comienza en 1934 con las Leyes de Nuremberg y concluye en las chimeneas de Sobibor y Auschwitz o en las terribles muertes por enfermedades y hambre en Bergen-Belsen con Hitler ya muerto.
Como no podía ser de otra forma, ciertos sectores de la izquierda europea se han apresurado a criticar a Merkel por no aludir a los asentamientos israelíes en los territorios ocupados ni a la triste situación en Gaza. A Gaza sí se refirió y con inmenso sentido común. Hamás es responsable de lo que allí ocurre, porque Israel, que se retiró unilateralmente de aquellos territorios, no puede tolerar que desde allí se bombardee diariamente a su población. Merkel cree en el derecho a la defensa propia. Otros pretenden que Israel renuncie a ella. No puede caer en semejante error quien tan larga memoria tiene. La cancillera ha estado ya tres veces en Israel y los territorios durante su mandato. Y por supuesto que ha tratado con los dirigentes israelíes sobre estas cuestiones políticas a las que aludió en el parlamento en Jerusalén como «la necesidad de dolorosas concesiones». La política israelí es muchas veces muy criticable y condenable. Y sin duda habrá de hacer muchas «concesiones dolorosas» para cualquier acuerdo cuando tenga interlocutores. Pero su derecho a la defensa propia sólo se lo pueden discutir sus enemigos. Pero, además, ha quedado claro que esta visita ha sido concebida personalmente por la cancillera como una proclamación de principios. Con siete ministros de su Gabinete en Jerusalén para elaborar con sus homólogos israelíes programas de cooperación a largo plazo, ella se ha centrado en la escenificación de este salto cualitativo que convierte a Israel en uno de los socios privilegiados de Alemania en un nivel que solo tienen Francia, EE.UU., Italia y quizás ahora Polonia. El Estado de Israel está, desde esta semana, un poco más arropado ante las tempestades de la historia que se adivinan. Lo necesita y lo merece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 11:34:00 CET

Hermann Tertsch: nadie como él para la grandilocuencia vacua. Un perfecto capullo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 11:43:00 CET

Qué cachondo el Jesucristo, echando una manta de agua – con la falta que hace en Andalucía – y jodiendo la marrana a la ‘hermandad de la sed’, que deberían estar de botellón, en vez de lacrimeando como cretinos. Parece que dios existe, pese a los sevillanos y sectas adláteres.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de marzo de 2008, 11:44:00 CET

cateto via crucis

hace semanas que he abandonado mi domicilio...de hecho puedo decir que técnicamente le he dado el finiquito a mi matrimonio...tras casi 14 años...era la hora del fin. desde entonces las reacciones son las esperadas...pero lo que más me ha sorprendido es el vacío que me ha hecho mi familia...especialmente mi madre que según palabras de mi padre, cada día me odia más...parece que incluso me maldice ..y ha tenido efecto...ayer caí delante de mi despacho y aterricé con el hombro...ahora tengo el brazo en cabestrillo, y comprometidas las actividades de estos días...mi particular vía crucis...perdonen la redacción pero escribo con una sola mano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 11:44:00 CET

Para Germancito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 11:46:00 CET

Mandarin Goose: nadie como él para la grandilocuencia vacua. Un perfecto capullo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de marzo de 2008, 11:51:00 CET

[Lo de Arcadi Espada de hoy es la constatación de que nuestro presidente del Gobierno es sencillamente asombroso.]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 11:58:00 CET

Pobre Cateto. Ah, la familia...
Mucho ánimo y pronta recuperación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 11:59:00 CET

-Cateto, échele esa mano que le queda a su matrimonio, y haga caso de su madre y del Cristo de la basura.
- Me gusta como escribe Mandarín, sabio y señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 12:08:00 CET

Cateto:
Hágase novio de ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 12:25:00 CET

Cateto ¿de verdad escribe con una mano porque tiene un brazo en cabestrillo? Y nosotros vamos y nos lo creemos.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de marzo de 2008, 12:34:00 CET

Vaya Cateto, lo siento. Espero que todo se solucione pronto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de marzo de 2008, 12:40:00 CET

mandarin: felicidades por la entrada, un intento más de poner luz en el caos...no veo a los palestinos como "fremen", demasiado divididos y manipulados, pero no sólo por Israel, que al fin y al cabo mantiene una posición defensiva, sino por sus defensores árabes, que los prefieren lejos de su casa, iconos, pero lejos... ellos tienen trabajo comprando Colonial o Morgan Stanley...

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de marzo de 2008, 12:40:00 CET

e-noticies.

DIANA GARRIGOSA A ZAPATERO:

"¿Qué ha hecho mi marido para que lo trates tan mal?"

Diana Garrigosa es la esposa de Maragall.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de marzo de 2008, 12:41:00 CET

Cateto: ánimo y sonría

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 12:43:00 CET

Sólo a usted Cateto, se le ocurre contar eso aquí y exhibir la yugular para que estos salvajes le desgarren alguna arteria. O algo, :-) Si no se ha dado cuenta de la imprudencia, es que no se encuentra demasiado bien; pero no se preocupe (ocúpese, eso sí), que lo que ahora le parece un caos (y es un caos), poco a poco se irá ordenando y cayendo por su peso. Familiares defraudados y desengañados incluidos.

Hay otra vida aquí fuera (el tránsito es asqueroso, pero) ya verá, es estupenda. No pierda la cabeza y ponga mucho corazón. Y suerte con ese brazo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2008, 12:43:00 CET

Los jueves suelen organizar un mercadillo muy cerca de mi casa. es el único día de la semana en que esta zona del pueblo conoce el bullicio. Vienen profesionales del mercadilleo pero también la gente del campo a vender sus productos. Puedes encontrar muchos y buenos comestibles de origen animal y vegetal. Yo suelo bajar temprano, apenas desayuno, mientras las mercancías están recién desplegadas y palpitantes. Suelo comprar huevos de campo (tuve algunas gallinas propias pero me aburrí de ellas y las regalé), un queso para la semana a un hombre que viene desde la raya de Portugal y hace uno de cabra exquisito, mejor que cualquier chèvre francés. Y luego lo verde, que me priva. ahora estamos en tiempo de cardillos y espárragos trigueros, así que aprovecho la ocasión que se me brinda para proveerme de ellos. Han ido subiendo y ya están un poco caros pero es lo menos que se puede pagar a alguien que se ha paseado horas por los campos buscando aquí y allá, con un saco al hombro para los cardos, que pinchan como demonios, y pateando lindazos para coger un espárrago aquí y otro mucho más allá.
Cuando hablo de espárragos trigueros hablo de lo que realmente son, espárragos completamente silvestres, y no esos espárragos verdes que venden como tales y que son espárragos vulgares a los que no se ha arropado con tierra para mantenerlos blancos. El triguero es un trozo de campo, con una nota amarga muy característica, y quien lo ha probado natural (hay versión enlatada, muy poco apetecible) ya no puede prescindir.
Por su parte, el cardillo es lo que su nombre indica: una variedad de cardo que, una vez desposeído de los pinchos, es comestible y tiene un delicado sabor (y mucha fibra). Son alimentos que no requieren de mucha sofisticación en la cocina: los cardillos como mejor están es hervidos, escurridos y rehogados con un buen aceite de oliva (y poco ajo para no matar el sabor). En cuanto a los espárragos hay mayor variedad pero yo me quedo con las dos más populares, las que puedes comer en cada casa: en guiso con patatas y en tortilla con huevos camperos.
La gente que vende estas cosas es la última gente que queda en el campo y vive de él, sus nietos los de los coches tuneaos no estarán por la labor cuando les toque a ellos tener que vivir de algo.
::
La otra tarde, mientras tomaba fotografías, pasaron por la calleja de San Antonio un hombre mayor con lo que parecían ser su hija y dos nietas. Eran del pueblo cercano, el que está a los pies de la sierra, e iba explicando a las chicas, de unos catorce o quince años, cómo se llamaba cada olivar y de quién era o fue. Se ve, por lo poco que pude escuchar, que había sido lagarero en su juventud y había servido en la sierra antes de dejarla para siempre e irse a vivir al pueblo.
::
Hay algo que me produce extraordinario bochorno cada vez que paso unas horas de lluvia surfeando la red en busca de nuevos fotógrafos: la cantidad de paisajes banales que se fotografían en el mundo. Me refiero a paisajes en blanco y negro, del color mejor ni hablamos. Son los continuadores de la Escuela del Pacífico, o sea de Weston y compañía. Hay muy pocos que hayan superado ese estado de cosas anímico: comienzan por imitar a los maestros y, cuando ya lo han conseguido hacer de un modo razonable (y no hay nada malo en comenzar por la Imitación, primer grado del artista según los clásicos) en lugar de internalizar la técnica y buscar su propio desarrollo personal continúan haciendo como si Weston, Baer and so on continuaran vivos y coleando o, peor, como si ellos mismos fueran Weston y Baer redivivos. Hay temas que son recurrentes porque los fotografiaron los maestros: cascadas, rocas en mitad de la corriente, rocas en la costa, raíces retorcidas, esos árboles de tronco casi blanco reflejándose en el agua, grandes nublados en lontananza, la iglesia de Taos, alguna mujer bonita echada sobre unas rocas, un pueblo fantasma, dunas en el desierto, plantas raras igualmente del desierto, algo nevado -con nieve por encima, quiero decir-, interiores industriales abandonados, una jamona que para mí la quisiera los sábados en uno de esos mismos interiores industriales abandonados, y cosas así.
::
Por cierto que este año toca gran exposición Paul Strand en la Fundación Barrié de la Maza en La Coruña, un lugar de importancia capital en la exhibición de fotografía en España. Todavía andan de negociaciones porque no es algo fácil traer al gran maestro, al Velázquez de las sales de plata, pero todo anuncia que sí, que podremos verla finalmente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2008, 12:50:00 CET

[9] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Lo siento mucho, Cateto. Entiendo muy bien el trago que está pasando. No se desanime, mantenga el tono lo más alto que pueda aunque ya sé que son palabras fáciles de decir e imposibles de cumplir. Haga un intento. Mucha suerte y mucho ánimo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de marzo de 2008, 12:51:00 CET

jajajajajajajajajajajajajajaja..


“Intentional misconduct” at Credit SuisseIt was never going to be positive. Credit Suisse on Thursday said it had completed the internal review begun last month when the bank shocked investors when it revealed “pricing errors” in structured credit and suspended a number of traders, along with its global head of CDOs, Kareem Serageldin.

The result? The previously-announced “value reduction” across Q4 2007 and Q1 2008 has been shaved slightly to SFr2.86bn, but CS now says trading in March has been so tough it does not expect to post a first quarter profit.

What’s more, the bank has now decided that these pricing errors were not errors at all, but “the result of intentional misconduct by a small number of traders.”

These employees have been terminated or have been suspended and are in the process of being disciplined under local employment law. The review also found that the controls put in place to prevent or detect this activity were not effective.
An internal process overhaul is promised and CS was at pains to stress that it remains well capitalised.

The bank’s embarrassment has been compounded by the fact February’s news of CDO writedowns came just one week after its 2007 results announcement.
----

a ver si lo entiendo: que resulta que hay unos bancos que tienen unos procedimientos de inversión y "mete-saca" de trading y unos gurús con chalet en Hawai y que se van forrando siempre...ahh pero cuando les pillan de marrón con los folletos de marketing que no los compran ni a peso, entonces ¡¡siempre están a mano unos pringaos reyes del universo de las comisiones para ser degollados en plaza pública!! ...¡¡ han sido unos indeseables que se han saltado las normas!! ... dicen desde el Consejo de Administración, repasando los X-files de los amigos, conocidos y saludados que estén en los organismos reguladores y prensa... ahh, el suave olor del habano en la biblioteca de ébano...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 12:55:00 CET

En el Partido Zeta comienza a imponerse la famosa Guía Mitxelín.

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de marzo de 2008, 12:57:00 CET

Cateto. Duro, debe ser muy duro. No se desanime, la frase “el tiempo todo lo cura” funciona (y más en estos casos). Lo siento por su (¿s?) hija (¿s?). Si necesita cualquier cosa no tiene más que pedirlo.
(Faustine, Cateto a estas alturas está lo suficientemente bregado como para dejarse morder)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 13:01:00 CET

(Bueno, pero no está de más tratar con cuidado las cosas que hay que tratar con cuidado.)

((Valga la ésta.))

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de marzo de 2008, 13:06:00 CET

el hiuputa sabe dónde dar , pero de iraq ni se acuerda..por qué será

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de marzo de 2008, 13:08:00 CET

gracias por los apoyos, quería hacerlo público por los buenos amigos que hay aquí, y es verdad faustine que el medio puede hacer salir algún cabroncete, pero nada comparable a que una madre desee que estés muerto antes de asumir una decisión serena, madura y, desde mi punto de vista, correcta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2008, 13:09:00 CET

La mujer monstruo se ha quitado la vida finalmente. No era para menos ante el intenso sufrimiento moral y físico que debía sentir. Alguien le ha debido facilitar los medios que ella no tenía (todo el mundo tiene derecho a sentir temor a arrojarse al vacío o cortarse las venas en la bañera; ambos actos implican un valor del que muchos seguramente carecemos).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2008, 13:10:00 CET

Me viene ocurriendo desde hace tiempo: cuanto mejor escribo peor lo hago. Y no creo que sea una opinión subjetiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 13:14:00 CET

Gracias, Belaborda. Que el Nazareno te conserve por siempre el alma grande.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2008, 13:14:00 CET

[29] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Las madres aman tanto a sus hijos que, algunas veces, se dejan arrastrar por la pasión y dicen cosas que no sienten. No lo olvide.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de marzo de 2008, 13:19:00 CET

Algún día explicaré mis experiencias maternas (la maternidad, como los hermanos, es una figura no pocas veces sobrevalorada)...no especialmente gratificantes...supongo que no ser un hijo deseado lleva estas servidumbres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 13:28:00 CET

[30] Pobrecilla. No he dejado de recordarla desde ayer. Que descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de marzo de 2008, 13:31:00 CET

35....pero un pelín de menos publicidad ¿no habría sido mejor? yo la he comprendido...pero me repugnan los que quieren obtener algo "político" de esta desdichada que merece todo mi respeto

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de marzo de 2008, 13:37:00 CET

y qué me dicen de este iceberg?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 13:41:00 CET

El estado privado, diria yo
------------------

ALBERTO MONCADA
Estados Unidos ha representado siempre el ejemplo más obvio de democracia capitalista, un sistema en el que el poder político está condicionado por el poder económico. Ello se prueba especialmente en los momentos electorales cuando se hacen públicas las donaciones a los candidatos y se comprueba que, sin esas donaciones, nadie puede entrar en una carrera electoral importante. A varios meses de noviembre, el escrutinio público tiene ya las listas de las contribuciones de las grandes empresas a los candidatos y en eso no hay diferencias entre republicanos y demócratas. Todos reciben dinero de las grandes corporaciones, un dinero que tiene exenciones fiscales y que los ejecutivos empresariales invierten con la esperanza de recuperarlo en forma de favores políticos.
El lobby, los grupos que las empresas organizan para presionar al Gobierno y al Parlamento, constituye una institución tan aceptada que su carácter intrínsecamente inmoral apenas es aludido. El lobby pretende que las decisiones gubernamentales y parlamentarias beneficien a las empresas que los mantienen y lo consiguen, en unos casos más, en otros menos y a veces apoteósicamente, dependiendo de la debilidad y accesibilidad del gobierno de turno. Washington está plagado de edificios donde tienen su domicilio los lobbies. Hay lobbies de empresas nacionales y extranjeras, de gobiernos extranjeros, de instituciones sociales, de universidades y hasta de iglesias, todos buscando la cercanía y el favor del país más poderoso de la tierra. Con el paso del tiempo se ha ido modificando la misión de los lobbies. Al principio eran oficinas para presionar, para corromper a los políticos, a los funcionarios con dádivas, viajes, etcétera. Después fueron convirtiéndose en sus asesores legales al dedicarse los políticos a las campañas y a conseguir dinero para ellas, sin tener tiempo ni equipos suficientes para trabajar en sus tareas propias. Hoy, los lobbies tienen personal técnico que prepara, por ejemplo, los proyectos de ley para que los legisladores no tengan que hacerlo y, de paso, tratan de que el proyecto recoja los intereses de sus empresas patrocinadoras. Los principales lobbies son los de la industria bélica, las petrolíferas y las farmacéuticas.
La industria del armamento es sumamente potente en un país que no ha dejado de organizar o participar en guerras desde la segunda mundial y, pese a la advertencia del presidente Eisenhower contra los peligros para la democracia del complejo militar industrial, está a la cabeza de la investigación y la exportación de armas. Los acontecimientos del 11 de septiembre reavivaron los planes de los creadores del proyecto del nuevo siglo americano, una coalición de intereses que aspira a controlar las vías mundiales de acceso a las mercancías básicas, como el petróleo, y postula una hegemonía internacional americana basada en la guerra preventiva que implica el desprecio formal a la ONU como se vio claramente con motivo de la invasión de Iraq.
Pero la prepotencia americana fuera de sus fronteras, con violaciones constantes de los derechos de presuntos sospechosos, conducidos ilegalmente a una red internacional de prisiones secretas que mantiene la CIA en connivencia con la mayoría de los aliados occidentales, ha tenido una versión interna con la promulgación de la Ley Patriótica, que cercena gravemente los derechos de los americanos, favoreciendo el espionaje, las detenciones sin permiso judicial e instaurando un clima no democrático en las instituciones de lo que escasamente protestan los medios informativos convencionales. Es moneda corriente el espionaje de los correos electrónicos en las universidades públicas instigado, con otras medidas parecidas, por el nuevo Departamento de Seguridad Nacional, cuyos funcionarios actúan casi impunemente.
Este modo de proceder irrita a sus ambientes intelectuales, ilustrados que ven retroceder la democracia americana aunque la Casa Blanca tiene a su favor el apoyo de una población asustada por los supuestos peligros y favorecedora de la aminoración de las garantías constitucionales en aras de un patriotismo acomodaticio. Ello está produciendo una división en la ciudadanía cuya versión electoral empieza a ser apreciable.
Pero el conservadurismo nacional sigue vigente en temas básicos y los candidatos, ni siquiera el senador Obama, no se pronuncian enérgicamente contra la pena de muerte o el uso de las armas de fuego, pese a presenciar esas matanzas indiscriminadas a las que se va acostumbrando el pueblo americano.
Y es que, como dice un observador de la escena, América sería un país pacífico si legalizara la droga y prohibiera las pistolas. Pero eso no está en el inmediato horizonte y, mientras tanto, el Gobierno americano endurece la represión con el resultado de tener la mayor población carcelaria del mundo: uno de cada cien americanos está en prisiones cada vez más administradas por la empresa privada, otro negocio boyante creado a partir de la represión.
En ambientes universitarios se está produciendo una irritación notable cuando colegas de otros países les reprochamos el récord ominoso de su gobierno en materia de derechos humanos. Este año se celebra el sesenta aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, complementada por la Declaración de Viena de 1993 y con cualquier índice se puede documentar la posición negativa americana al respecto. ( Véase, al respecto, por ejemplo, el libro Human Rights and the US Constitution, de Judith Blau y Alberto Moncada. Editorial Rowman, Littlefield, 2005.)
No es sólo que su Constitución y las sucesivas enmiendas apenas recogen lo que es hoy una lista universalmente aceptada de ellos, sino que el Gobierno americano no ha ratificado prácticamente ninguno de los muchos convenios y tratados internacionales existentes sobre la materia y, en algún caso, cómo su negativa a aceptar la competencia de tribunales internacionales cuando se trata de sus nacionales bordea el tercermundismo democrático en el que se encuentra en compañía de algunos países asiáticos y árabes con los que comparte también la aplicación de la pena capital.

*Sociólogo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de marzo de 2008, 13:41:00 CET

(para herr qtyop)
-----------
puesta de sol
-----------
Hoy, el Sol cruza el ecuador celestial en dirección norte a las 0548 UT .

Conocido como equinoccio, este evento astronómico geocéntrico marca el primer día de la primavera en el hemisferio norte y de otoño en el sur.

Equinocico significa noche igual y con el Sol en el ecuador celestial, los moradores de la Tierra experimentarán casi 12 horas de luz diurna y 12 horas de oscuridad.

Por supuesto, para aquellos en el norte, los días crecerán al marchar el Sol más alto en el cielo según se aproxime el verano.

Para celebrar el equinoccio, tomemos esta colorida vista del Sol poniente.

Capturada el junio pasado desde la Estación Espacial Internacional, aún asoma el limbo del Sol por encima del horizonte distante, tal como se ve desde la órbita terrestre.

Las nubes aparecen silueteadas mientras la luz del sol se enrojece debido al polvo de la densa atmósfera baja.

Las moléculas de la más tenue atmósfera superior provocan preferentemente la dispersión de la luz azul.

Créditos: Expedition 15 Crew, NASA
--------------

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de marzo de 2008, 13:42:00 CET

hoy un compañero, apiadándose de mi lamentable estado físico (no recuperado de la pájara de la media maratón de cunit, me jodo un hombro), me ha invitado en un sitio llamado starbucks o algo así...en verdad no hay lugar más infame para tomarse un café...y caro

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 20 de marzo de 2008, 13:43:00 CET

Cada cierto tiempo aparece un caso como el de esta mujer francesa. Son casos desgarradores que nos conmueven a todos y ante los que poco más se puede que sentir alivio cuando el desgraciado enfermo encuentra la forma de acabar con su vida.

Uno de los mecanismos más efectivos y demoledores de la propaganda de izquierdas es hacer ver que el que no comparte una "solución" determinada, niega el problema. Así, cuando aparecen casos como el de esta mujer, quien no esté de acuerdo con la eutanasia quedará profundamente marcado y estigmatizado, puesto que, si no está de acuerdo con la solución propuesta, necesariamente tiene que ser un insensible que niega el sufrimiento de los demás. Poco a poco se van creando estados de opinión única y se va eliminando el debate. Es peligroso.

Cambiando de tema, Cateto, creo que puedo entenderlo, aunque quizás no pueda hacerme una idea del todo ajustada de la dimensión de su problema. Sólo quiero desearle que se recupere muy pronto y enviarle un abrazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 13:44:00 CET

[36] A pequeña escala, usted se ha dado cuenta hoy de que necesitaba contar qué le estaba pasando. Luego la publicidad, en ciertas ocasiones, ayuda porque el eco puede devolvernos la ayuda que bien no podemos darnos o sencillamente, no está en nuestras manos tener. La desesperación y el desamparo de esta señora debían ser muy grandes. Inimaginables.

Que se haga mal uso político de ella es inexcusable, pero si sirve para ayudar a otras personas en parecida circunstancia...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de marzo de 2008, 13:56:00 CET

46 y a quien interese...la semana pasada el padre de una compañera falleció tras más de 20 años sufriendo parkinson (si hacemos una clasificación de sufrimiento tal vez una de las más terribles enfermedades) buenos cuidados paliativos y una muerte dulce, sin dolor...y sin publicidad...sin encarnizamiento terapéutico...normal, no susceptible de aprovechamiento político.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2008, 13:57:00 CET

[40] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Los dichosos Starbucks, una franquicia norteamericana que está arrasando en el mundo entero. En las islas británicas el tradicional té está siendo sustituido poco a poco por el café de mala calidad que sirven en los Starbucks. Hasta el punto que el National Trust ha tenido que hacer una campaña de defensa del té por medio de carteles y anuncios en prensa y tv.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2008, 14:06:00 CET

Digo que Paul Strand es el Velázquez de las sales de plata porque respetaba lo que fotografiaba, en ningún caso trataba de violentarlo. La vida, como en el genial sevillano, aparece tal cual es como si uno y otro hubiesen hecho bueno el latinajo con que Kant da comienzo a La Crítica: De nobis ipse silemus.
No hay violencia sobre el modelo, no hay dolor. Son seres humanos puestos ante un espejo de aguas quietas. La luz no hiere, tiene esa calidad (Quiet Light) que quería el poeta para espantar al drama: un medio tono que es el que mejor describe a los seres y las cosas. Un medio tono tan difícil de encontrar y mantener que se escurre como el agua entre los dedos. A su lado, Goya es fácil: demasiados capotazos para taparse del toro, demasiado "arte", demasiada mojiganga. El arte desnudo, como el toreo desnudo, como la música callada, está reservado sólo a los grandes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2008, 14:12:00 CET

Avedon es el reverso de la moneda: llegaba a insultar a los modelos con tal de que reaccionaran. Hay una escena en la última película que se ha visto en los cines sobre Truman Capote: cuando detienen a los criminales llega Avedon con su Hasselblad a tomarles unas fotos (es un hecho real): como uno de los detenidos no reacciona, Avedon le mienta a la madre.
Cuando hizo su serie sobre el Oeste norteamericano, en la que gastó 17.000 placas para cosechar 125 imágenes, en algunos casos obtuvo lo peor que los modelos llevaban dentro. Se murmura que bien pagados para que lo soportaran todo, incluso las duras provocaciones del fotógrafo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2008, 14:43:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2008, 14:47:00 CET

¡Qué manía les ha entrado a ustedes con conocerse y tratarse personalmente! Mantengan el misterio, demonios. Vean, por ejemplo, a Faustine de Morel: yo la imagino guapa, rondando la madurez, bien hecha de cuerpo y cálida de carácter. No necesito más y no me digan que no es así.

 

Escrito por: Blogger Igitur - 20 de marzo de 2008, 15:27:00 CET

Era peligroso asomarse al exterior

Cristina Losada

De todos los países que apoyaron la guerra contra Sadam Hussein, ha sido España el que ha vivido, a cuenta de ella, las consecuencias políticas internas más espectaculares y, por lo visto, duraderas. Tales efectos se debieron al rechazo que provocó en la opinión pública el respaldo del Gobierno de Aznar a la decisión de los Estados Unidos. Y es justo por ello que resulta paradójico. Pues los españoles se declaran mayoritariamente desinteresados por la política exterior de sus gobiernos y en general por los asuntos que los periódicos incluyen en la sección Internacional.

Sin embargo, hace cinco años, cuando el ejército norteamericano iniciaba la invasión de Irak, las calles españoles habían acogido ya una ristra de masivas manifestaciones contrarias. No hay manera de explicar el éxito de aquella campaña por la existencia de un arraigado pacifismo. Hasta ese instante, tanto la opinión pública como los artífices del "no a la guerra" habían asistido imperturbables a los conflictos bélicos que ensangrentaban éste o aquel rincón del mundo. El ejército español había participado en la guerra del Golfo, también contra Sadam, y luego en intervenciones en los Balcanes, sin que ello suscitara más protesta que el ritual paseo de monigotes del Tío Sam por parte de la extrema izquierda.

Entre aquellas guerras y la de Irak sucedieron los atentados del 11-S. Un miedo cerval se apoderó entonces de una parte de Occidente. Un temor que reflejó aquel infausto titular del diario de Prisa (El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush), y que se alimentaba de un inmoral y suicida desplazamiento de la culpa: la amenaza no eran los islamistas autores del horror, sino los yanquis que los provocaban. Venía siendo éste el cliché de que echaba mano la izquierda de cualquier lugar del globo, pero tras el 11-S se convirtió en best-seller. Fue el parapeto intelectual de un deseo de apaciguar al enemigo que emergió con fuerza comparable a la que había tenido frente a la Unión Soviética –gran impulsora del "pacifismo"– y antes, frente a Hitler.

Zapatero y sus incondicionales de la farándula y la tele, explotaron en España aquella oleada de pavor. La reorientaron de Bush a un Gobierno que no envió tropas a la guerra, pero apoyó la decisión de un aliado imprescindible. Quien crea a estas alturas que eran apóstoles de la paz y les importaba el sufrimiento de los iraquíes padece una ingenuidad incorregible. Nunca se oyó lamentar a ninguno de ellos las masacres perpetradas por Sadam. Algunos se fueron a Bagdad a respaldar al tirano. Las filas del noalaguerra se nutrieron del miedo. Del pánico a un nuevo 11-S que, mira tú por dónde, fue 11-M y ocurrió en España, ya sabemos cuándo. Una parte de los españoles culpó del atentado al Gobierno, como había culpado de los ataques del 2001 a los norteamericanos. Ahí terminó una historia y empezaba ésta en la que andamos o reptamos.

Bien mirado, la paradoja no es tal. Si la guerra de Irak tuvo consecuencias políticas en España fue, en buena medida, por el desinterés de la opinión pública por los asuntos mundiales. Se percibieron los peligros de asomarse al exterior y, en 2004, se decidió que no había que sacar la cabeza por la ventana. Es así que hoy nos podemos cocer en nuestra propia salsa.

 

Escrito por: Blogger Igitur - 20 de marzo de 2008, 15:28:00 CET

Por primera vez, un jefe de gobierno alemán es invitado a dirigirse a los diputados de la Knesset, el Parlamento israelí. El Parlamento modificó para la ocasión su protocolo: normalmente, sólo son invitados a expresarse desde esta tribuna los jefes de Estado (Angela Merkel no es la Presidenta de Alemania, sino su Primera Ministra).

Es un acontecimiento histórico, pues. Pero también por lo que dijo Merkel: no sólo recordó sin rodeos la responsabilidad del Estado alemán en la destrucción de la mayoría de los judíos europeos (también, de paso, habló de la responsabilidad de Europa entera en esa catástrofe), sino que apoyó el derecho de Israel a defenderse de sus enemigos en los términos más claros. No hay un solo dirigente europeo, hoy en día (ayer tampoco), que se haya pronunciado con tanta claridad a favor del derecho a la existencia del Estado de Israel.

Para que no faltara nada, en dos oportunidades Merkel se dirigió en hebreo, la lengua oficial de Israel, a los diputados y al público invitado. Envío el corte: en la primera intervención, al comienzo de su alocución, Merkel agradece el honor que le han hecho invitándola a hablar en la Knesset; en la segunda, felicita al Estado de Israel por la próxima celebración, en mayo, del 60 aniversario de su fundación.

Por supuesto, los media progres han tratado de opacar este emocionante acontecimiento político haciendo hincapié en los diputados israelíes que abandonaron el hemiciclo en cuanto Merkel habló en alemán. Claro que no dicen que fueron sólo cinco, o que ni Merkel ni nadie se sintió ofuscado o violentado por ese gesto: todavía hay en Israel sobrevivientes de la Shoá y muchos descendientes directos de los asesinados que repudian el alemán por haber sido la lengua de sus verdugos.

De paso, la prensa de izquierdas (también en Israel) se ha quejado de que Merkel no hablara de las violaciones de los derechos humanos de los palestinos. También para no variar, los progres ocultan los hechos y manipulan a la opinión pública: en tres oportunidades se refirió la cancillera alemana a la actual situación en la franja de Gaza. Pero como no dedicó su intervención a este tema ni acusó a Israel de ser el único causante de esa situación, pues lo de siempre: Merkel es pro-israelí, o sea, mala malísima.

Aquí va este corto fragmento, con las dos intervenciones en hebreo de la cancillera alemana:

http://www.youtube.com/watch?v=Cf6WhUDtW6A

Y este otro:

http://www.youtube.com/watch?v=1rDbZqr4hW4

Es el momento en que Merkel habla explícitamente de la responsabilidad de Alemania y Europa en la Shoá. Traduzco las primeras frases:

"(...) El asesinato masivo de 6 millones de judíos infligió un indescriptible dolor al pueblo judío, a Europa y al mundo entero. La Shoá nos llena a los alemanes de vergüenza. Me inclino ante las víctimas. Me inclino ante los supervivientes y ante los que les han ayudado a seguir con vida. (...)"

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de marzo de 2008, 15:48:00 CET

foto del innombrable en la que se averigua el parecido con su madre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 16:00:00 CET

Oiga, De Morel, ¿quién se ha tirado a la yugular de Cateto. Lo que yo he leído indica lo contrario.
De todas formas, menos mal que está usted aquí para poner paños calientes, boba.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de marzo de 2008, 16:10:00 CET

Muy buena la reseña de García Martín de hoy en El cultural de La nueva España. ¿Alguien que pueda colgarlo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 16:12:00 CET

[52]

Se retrata ella solita y su mirada "limpia"

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de marzo de 2008, 16:49:00 CET

[41] Escrito por: Veleidosa: 20 de marzo de 2008 13:43:00 CET

Clarividente, como siempre. Es cierto, sabemos mucho sobre la relación discrepar=criminalizar. La conclusión, y tirando de -ismos, es que en nuestro tiempo prevalece el sensibilismo al racionalismo, consecuencia clara de una falta evidente de cultura, antropológica, intelectual o ilustrada. Los argumentos no son rebatidos, son pulverizados bajo el manto oscuro del sentimentalismo.

(veleidosa, ¿la familia bien –situada-?)

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 20 de marzo de 2008, 16:55:00 CET

Ender, si me diera alguna pista...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 16:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 17:22:00 CET

[57] Escrito por: Blogger Princesa: 20 de marzo de 2008 16:57:00 CET
__________________

[Se le olvidó poner el nombre del autor: Antonio Gala. Y por cierto, soneto ése malo de solemnidad con un verso, el primero del segundo terceto, infame, y algunos otros poco menos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 18:21:00 CET

Magnífica Tercera de Tertsch en el ABC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 18:28:00 CET

Patética Tercera de ABC con Tertsch.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 18:40:00 CET

Eric James Clapton Taylor

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2008, 18:50:00 CET

(50)
Ana quiero agradecerle su post documentado, aunque eso sería quizás lo de menos vistas las circunstancias. Deseo agradecerle que hoy se haga eco de la visita de Merkel en los términos en los que los hace, añadiendo esos dos emocionantes tubes de la premier alemana en la Knesset con su alocución en hebreo y en alemán. Recordando, que pese a que algunos diputados no asistieron, la emoción que se vivió,y que la prensa de izquierdas no ha recogido,nos embarga, incluso a quienes no asistimos. Isarel como dice en su valiente artículo Hermann Tertsch no está solo en su lucha, mientras Irán sigue alentando planes frente a la ímpávida mirada de un occidente que cada día que pasa entiendo menos.

Gracias Ana por su valentia de cogar un post asi, aquí y hoy

Igualmente a Tertsch por su artículo, se que nos lee

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2008, 18:53:00 CET

Cateto, lamento su situación. Ignoro qué procede decir en similares situaciones. Usted sabe dónde estoy si me necesitara. Un abrazo y ánimo, al menos para que su hija sufra lo menos posible

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de marzo de 2008, 19:22:00 CET

Cateto, un abrazo. Seguro que sabrá resolverlo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de marzo de 2008, 19:34:00 CET

[48] Escrito por: El Crítico Constante; 20 de marzo de 2008 14:47:00 CET
¡Qué manía les ha entrado a ustedes con conocerse y tratarse personalmente! Mantengan el misterio, demonios. Vean, por ejemplo, a Faustine de Morel: yo la imagino guapa, rondando la madurez, bien hecha de cuerpo y cálida de carácter. No necesito más y no me digan que no es así.
-----------------
Ostras, Crítico, me pido una copia de su imagen de Faustine. En bajorrelieve.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de marzo de 2008, 19:38:00 CET

Goslum: haberlos hayos, pero son silenciados por sus propios compatriotas


Barley: gracias. El temita tien tela: cuanto mas descubres mas te cambia la prespectiva. Como un dichoso cubo de Rubrick, ajusta una pieza y se desmontan las otras cinco caras


sicko: las celebraciones de la primavea, por mucho que nos quieran poner capirote, son la celebración de haber sobrevivido al invierno. Y que los humanos somos raros...


Joer cateto... vaya palo... para que luego hablen del instinto materno...pues paciencia y fe en la Resurrección, no hay otra

anónimo14: sabio... pse, leidillo (yo y el Inner Circle), señor... de lo que me dejan (por favor, no se ponga delante que me quita el sol) y lo de escribir ... pues gracias por los piropos

B-E: es que realmente la cuestión no solo es caótica sino que parece que todos los interesados están empeñados en enredarla todo lo posible. Empezndo por sus vecinos árabes, que los usan de pretexto y herramienta en sus maniobras

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 20 de marzo de 2008, 19:38:00 CET

Ánimos, Cateto. Piense sólo en su hija.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2008, 19:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2008, 19:57:00 CET

Goslum,

no haga caso de quienes hablan de oidas. En Israel no se silencia a nadie, ni a quienes están a favor ni a quienes están en contra. Si a alguien se silencia es a la ultraderecha de Kahana, Ya nos gustaría que en los paises árabes se oyesen voces tan libres a favor de dos estados como las que se escuchan en Israel. Y eso es contrastable.
Aún esperamos los homólogos de Shalom Ajshav( Paz Ahora)

Habrá entendido que le contesto via indirecta, y tiene razón tras leer la respuesta que le dan..no podía permanecer callada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 20:17:00 CET

Ella también lo estará pasando mal (aunque esté feo comparar).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 22:08:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/20/espana/1206033228.html?a=1541a38fb00d83608b803f46bd9ce750&t=1206046590

De pronto les ha entrado una erisipela molestísima con ETA, qué cosas. A ver si va a resultar que decir "no sé qué coño hacíais en un aparcamiento, sudacas" está mal. Han sido cuatro años de aposentar culete: ahora ya nos vamos a fijar más. Si es que la gente va y se pone a tiro a lo tonto, cojones... Fuera de fecha. Ahora ya miramos con otros ojos al Estado. Los muertos anteriores cuentan menos. Los muertos propios no, nunca: los muertos propios siempre cuentan más. Los ajenos cuentan como siempre: según. Asco de gentuza. ¿Qué hacen las nekanes en los ayuntamientos? Contárselo a la familia del ex-concejal muerto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 22:14:00 CET

De lo que ocurre hoy en Euskadi es responsable, en gran medida, el PSE. De la gentuza que gobierna en los ayuntamientos, también. Conviene no olvidarlo. Puede que en breve echen pestes de esa gentuza. Lamentablemente, ocurre como en Andalucía: son los más votados. Así que en Euskadi la gente a votado a los tíos que pusieron el alma para que esa gentuza de pelo cortao al cazo y cerebro plano gobernara en muchos ayuntamientos vascos. Bien. Pues pasa como en Andalucía: ustedes sabrán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 22:17:00 CET

EL LÍDER DE AL QAEDA SE DIRIGE A LOS PALESTINOS
Un segundo mensaje de Bin Laden insta a usar la violencia y no el diálogo con Israel



AGENCIAS
EL CAIRO | LONDRES.- Osama bin Laden vuelve a la carga con un nuevo mensaje tras amenazar a Europa. El líder de Al Qaeda se dirige en esta ocasión a los palestinos, a los que insta a usar "hierro y fuego" para poner fin al bloqueo israelí en Gaza y liberar a su pueblo.

En un mensaje de audio por Al Yazira, Bin Laden urgió a los musulmanes a mantener la lucha contra la ocupación de las fuerzas estadounidenses en Irak como una vía para "liberar a Palestina".

El dirigente terrorista, que llama a los palestinos a resistir hasta la muerte, asegura que la 'yihad' (guerra santa) es el único camino para salir de la situación en la que se encuentra el pueblo palestino. "(El conflicto) no se soluciona con las negociaciones ni el diálogo, sino con el hierro y el fuego", asegura la voz.

Asimismo, renovó su llamada a luchar contra las fuerzas estadounidenses en la guerra de Irak y aseguró que este país es "el campo de batalla" que conducirá a la liberación de palestina.

"El bloqueo asesino comenzó tras el apoyo árabe en Annapolis a Norte América y a la entidad sionista (Israel)", asegura la grabación atribuida a Bin Laden por el canal qatarí, que no ofreció detalles de cómo y cuándo había obtenido el audio.

Ésta es la segunda grabación de Bin Laden emitida este jueves, ya que esta madrugada una página islamista emitió otra grabación en la que Bin Laden amenazaba con agredir a Europa por la publicación de las "caricaturas insultantes" contra el profeta.

En ésta, en la que en un montaje aparecía Bin Laden acribillando una bandera de la Unión Europea, también arremetió contra el Papa Benedicto XVI a quien acusó de formar parte de una cruzada lanzada por occidente contra el mundo musulmán. La CIA ya ha confirmado la autenticidad de la voz del terrorista saudí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 22:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 22:24:00 CET

Nadie olvidó que IU había llegado a un acuerdo de gobierno en Mondragón, pero todo el mundo olvidó por qué ANV llegó a poder presentarse a las elecciones. Al parecer. Ahora todo son sapos y culebras contra IU: Pero IU se unió a un partido asqueroso que el PSOE permitió que se presentara a las elecciones. Perfectamente legal gracias a ellos. Es un detalle importante, creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 22:28:00 CET

[52] Anda que tener que ponerse la gabardina para llamarme (agárrate de los bigotes) "boba", no tiene delito. Ojjjj...

* * *

Gracias Crítico. Los buenos ojos son mutuos, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 22:33:00 CET

Cuando leo que los votantes de IU dieron la espalda a su partido por esa razón, me parto: ¿Se convirtieron en votantes del PSE, acaso? Asco. Todos me dan asco. Ya no toca hacerse el sueco por las muertes, ¿eh? A la mierda con todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 22:39:00 CET

Me cuesta creer que exista alguien con cierta dignidad que forme parte de los partidos mayoritarios en Euskadi. Y los votan, como en Andalucía. "lops mismos, poquetotal, todossoniguales" Eukadi y Andalucía, sí: dos caras de la misma moneda. La cosa seguirá lustros igual. Como con Franco. O bueno, como con Fidel. Igualito. Que no se mueva nada. Y los malos en Euskadi pues, bueno... "si aquí no hacen daño y es cosa del Estado" (como escuché en una gasolinera)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 22:40:00 CET

Princesa, no hay que ser urudito, ni siquiera erudita, para meter en Google "El arma que te di pronto la usaste" y encontrar que es de Antonio Gala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 22:48:00 CET

Mandarin es de juzgado de guardia. Ni entiende lo que lee, carece de discernimiento, lo confunde todo, por ejemplo, cree que los turcos son arabes:
"-De los turcos, mala gente, no te fíes ni en su casa ni en la tuya.

-Coño, Ahmed, que eres sirio, caray con la solidaridad árabe."

Venga a copiar cosas y pegarlas sin ton ni son. Quién quiera saber del odio entre arabes y turcos que lea: Seven Pilars of Wisdom.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de marzo de 2008, 22:52:00 CET

SOLILOQUIO DE LA N-340
Cruzé transvesal el tercio inferior, con la llaga de la princesa rezumando, bilis sangre y semen. Ay, duele. La Sierra del Bonillo, verde y grisácea. Duele. Tula y Dolce me consuelan, mas tengo hambre. La Ossa de Montiel. Bebemos un vino medicinal, tenue y salmódico. Duele mucho. Solipsismo cruel. Muerte y fuego, no se apaga. Dónde están las extrañas manivelas?
Estoy muerto y nado en las cálidas aguas de las Carboneras. Floto. Tu cuerpo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2008, 23:02:00 CET

[81] Escrito por: El Sablista Escapista; 20 de marzo de 2008 22:52:00 CET
SOLILOQUIO DE LA N-340
_________________________________

Cada día escribe usted peor, Sablista.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de marzo de 2008, 23:03:00 CET

Floto, toi muerto. Peor que el pobre cateto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 23:07:00 CET

[79] Escrito por: Anonymous Anónimo: 20 de marzo de 2008 22:40:00 CET
> 'Princesa, no hay que ser urudito, ni siquiera erudita, para meter en Google "El arma que te di pronto la usaste" y encontrar que es de Antonio Gala.'
________________

Je, je, así es, sí. [Y si le mete al gugle ése el poema completo verá cómo le responde diciendo también que es un soneto amén de malo villano pues que en él se ha fabricado con diez un menguado endecasílabo.]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 23:08:00 CET

82
El Sablista coloca las comas donde Dios le da a entender.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de marzo de 2008, 23:12:00 CET

Las comas, y la polla. Donde Dios me da a entender. No me va tan mal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2008, 23:14:00 CET

[86] Escrito por: El Sablista Escapista; 20 de marzo de 2008 23:12:00 CET
Las comas, y la polla. Donde Dios me da a entender. No me va tan mal.
_________________________________

Mejor le iría si aseara su prosa como asea su culo. Su escritura está necesitando urgentemente un bidet.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de marzo de 2008, 23:25:00 CET

Mi prosa y mi polla, andan túrbidas aunque vivas. No asín las de Jamontana. Muertas ambas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2008, 23:25:00 CET

La primera foto de la chica de este jueves de Pangloss es, sencillamente, sensacional. Es la cosa más bonita que he visto en muchísimo tiempo. Curiosamente, esa misma Julie Ordon en las demás fotos es la típica modelo, que está bien y tal, pero es bastante vulgarota... ¡En cambio en esa primera foto! ¡Qué maravilla! ¡Beleza pura!

http://elblogdepangloss.blogspot.com/2008/03/los-jueves-mujeres-47-julie-ordon.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2008, 23:27:00 CET

[88] Escrito por: El Sablista Escapista; 20 de marzo de 2008 23:25:00 CET
________________________

Noto como que supuras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2008, 23:39:00 CET

Sablista: No dudo que su polla pueda tener una sintaxis, en términos estéticos; pero sus parrafadas en este blog producen un daño visual tremendo.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 20 de marzo de 2008, 23:56:00 CET

El aristocràtico Sablista, por bragado y narigudo, es sin duda maestro de la prosa tal como la escribìan Cela y Solana. Tiene ademàs tanta personalidad, reposada en el caràter de un estilo propio que no necesita firmar para que se reconozca de inmediato a quien hay que asignar sus simpàticos posts, que se permite el supremo lujo de reirse de sì mismo sin renunciar a la dignidad de tomarse siempre muy en serio.
Pero en lugar de princesas de peplums deberìa dedicarse a honestas y leales cocineras, como yo, que no sòlo le ibamos a sacar la esperma sino hasta el requesòn.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 0:15:00 CET

[59] Escrito por: Anónimo: 20 de marzo de 2008 18:21:00 CET

Magnífica Tercera de Tertsch en el ABC.


[60] Escrito por: Anónimo: 20 de marzo de 2008 18:28:00 CET

Patética Tercera de ABC con Tertsch.
----------------------------
En que quedamos?.
A ver si se aclara, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 0:41:00 CET

Otro pueblo oprimido cuya suerte va a seguir importándole una mierda al puto progrerío internacional y a todos los demás que no somos progres, ay…

¿Se imaginan, si Estados Unidos hubiera ocupado militarmente Cuba en 1959 y se la hubiese anexionado por la cara, la que habríamos tenido que oír desde entonces?

(Felicitaciones a ese excelente corresponsal de ABC Pablo M. Díez, por sus crónicas y su testimonio tras el biombo chino).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de marzo de 2008, 0:48:00 CET

95 comentarios. Blog en horas bajas.

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 21 de marzo de 2008, 0:57:00 CET

Si espabilamos, todavía podemos llegar a los 100. La sección catalana está (estamos) de guardia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 0:57:00 CET

EL FRIKISMO COMO INDUSTRIA

Ahora mismo en TeleMadrid una tarada que oye voces mantiene una interesante conversación Cristinita Torrida. Cristina es uno de los genios que explotan esa formidable industria descubierta en España por aquel cabrón del Mississipi. La industria del frikismo. Ellos son en realidad avanzadísimos “sensores sociales” que, por delante de sociólogos, psicólogos y demás académicos estreñidos, saben que una buena parte de la población occidental esta formada por autenticas ruinas humanas y que pueden sacar un buen dinerito de ordeñar sus diarreas mentales. Sí, sí, diarreas pringosas, fétidas, pero bien rentables.
Dejémonos de eufemismos. Entre un 50% y un 60% de la masa de cualquier país desarrollado está constituida por una basura infecta con apariencia humanoide y comportamiento tan predecible como el de los papiones de un zoológico. En ese piélago de tarados, la acción de genios de la comunicación expertos en el duro arte de mantener entretenidos a estos monos reporta beneficios descomunales a las cadenas televisivas. No los minusvaloremos, porque su trabajo no es sencillo. Ellos dominan el arte del mensaje bien condimentado que consigue que ese niñato alcohólico y cocainómano que conduce el Golf TDI a 230 Km/h; que esa cajera de supermercado a la que le pone a 100 que le zurre su novio; que ese quinqui carajillero que se sube al andamio todos los días sin casco ni arnés, se queden clavados delante de la pantalla.
El 90% de la programación televisiva actual (incluyendo informativos) tiene un claro target: la chusma maloliente (cójase cualquier transporte publico a las 7 de la tarde para prueba irrefutable) incapaz de entender que si siguen dándole compulsivamente al SMS se van a fundir sus mil euritos del mes.
Lo cachondo es que nuestra felicidad, la de los aristócratas que vivimos en la arcadia bloggera, depende en buena medida del arte de nuestros gobernantes para mantener a estos primates (en fases muy primitivas de evolución) en un estado de putrefacción continua que facilite la fermentación productiva de sus ralas neuronas sin que lleguen nunca a explotar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 1:02:00 CET

Traidora, revisionista, ¡desafeta!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 2:02:00 CET

¿Les preocupa llegar a 100?
Con entradas tan insustancialmente prolijas e insustanciales como la hoy, Why worry about? La extensión de la sábana es similar, pese a ser light & fat free.
Congratuletions.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 2:06:00 CET

and he said: To be continued

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes