<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 enero 2007
Expulsados y otras inexactitudes
¿Recuerdan?. El punto 4 es claro: las utilidades desaparecen al recargar. Por otra parte cuando uno oculta un nick sólo lo hace en su navegador y no en el del vecino.

Pero, he aquí una nueva diferencia entre administrador y administrado. El administrador puede ocultar los posts de un nick a la vista de todos y por mucho que le den a recargar. Ese es el sentido de los expulsados.

Inicialmente se pensó en utilizarlo para diversión (imagínense el efecto de darle a publicar y no verlo publicado; por ejemplo, y sólo por diversión en Fedeguico) o como exclusión temporal. Estaba en disposición de uso desde el mismo momento en que se instalaron el resto de aplicaciones de administración de nicks. Sin embargo hasta estos últimos días sólo se uso una vez: en la noche electoral Adrede posteó al final de la noche muchos mensajes con el mismo texto: «Fulanito: ja ja ja» donde Fulanito respondía a sus cuitas personales. Se «expulsó» y sus comentarios dejaron de verse en la página del nickjournal. Se publicó un post que decía: «Nickjournal Blogmaster in the shadow: ja ja ja». La «expulsión» duró poco tiempo.

Expulsión no es expulsión

Llamar expulsión es llamar demasiado. Realmente sólo se ocultan los comentarios. En ningún caso se borran. Y vuelven a aparecer cuando el nick desaparece de la lista de expulsión. Además, sólo tenemos control sobre la página principal del nickjournal: Lord Bloguermort nos impide controlar la pagina en la que se escriben los comentarios y allí están todos, «expulsados» y no «expulsados», sin numeración ni halo protector ni nada.

Control de plagas

Posteriormente, en estos días hemos sufrido un ataque destinado a quebrar la intranquilidad del blog. El ataque ha consistido en generar diferentes usuarios blogger que se alimentan unos con otros con la única característica de alimentar las filias y fobias personales y de acaparar toda la atención del blog. Acaparar el blog hasta hacerlo intransitable.

Sin ningún tipo de contemplaciones hemos ocultados estas identidades y la página del nickjournal he seguido siendo un lugar transitable. Obviamente estos comentarios siempre han estado disponible sen la página de escribir comentarios. No obstante hay que aclarar que algunos de ellos, especialmente ofensivos fueron eliminados definitivamente. Las salidas de Adrede y de Al59 tienen indirectamente que ver con comentarios vertidos por este troll y por nuestra forma de actuar ante ellos.

Somos claros: seguiremos luchando contra todo intento de acaparar el nickjournal.

En esta lucha la prohibición de publicar comentarios anónimos ha sido temporalmente, esperemos que temporalmente, necesaria. En tanto que los comentarios anónimos estén prohibidos un troll necesita de crear diferentes identidades blogger. Consideren lo siguiente: el tiempo necesario para crear una nueva identidad es bastante mayor que el tiempo que necesitamos los administradores para ocultar.

Algunas cosas técnicas

Nuestras armas son las de blogger: hay identificación de comentarios y la usamos para hacer del nickjournal un lugar transitable. Usamos javascript. En tanto en cuanto blogger permita la ejecución de código javascript las utilidades perdurarán.

Cualquiera puede ver el nickjournal sin javascript. Basta con desactivarlo en su navegador: perderá numeración, halo, posibilidad de ocultar nicks, no verá la lista de intervinientes y verá todos los comentarios. Como en la página de escribir comentarios pero con un aspecto más favorecedor. Algunas veces, por errores técnicos, algunos navegadores no interpretan bien el código javascript y, realmente, muestran la página tal cual. Esto ha ocurrido en estos días con IExplorer y es posible que ocurra especialmente con IExplorer-7. No tenemos obligación de hacerlo transitable para todos los navegadores, aunque lo procuraremos: como ocurre con 9 de cada 10 dentistas, recomendamos encarecidamente el uso de Mozilla Firefox cuando sea posible.

To do list

Seguiremos tuneando el nickjournal para mejorarlo. Hace unos días presentamos temporalmente una utilidad para escribir fórmulas matemáticas con LaTeX. También tenemos pensado una utilidad para citar convenientemente otros comentarios. Esperemos que estén pronto y funcionen perfectamente.

Disclaimer

Este post es puramente técnico.

Fecha

Publicado originalmente el 30 de marzo del 2008

Etiquetas:

 
[0] Editado por Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) a las 12:16:00 | Todos los comentarios // Año IV