<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 febrero 2008
Seis más uno

Extraído de la Enciclopedia Libre Universal en Español:


Tradicionalmente, se distinguen seis artes mayores: arquitectura, danza, escultura, declamación (incluye literatura y teatro), música y pintura. Escultura y pintura se consideran artes plásticas. Se consideraban artes menores, aquéllas que se apreciaban por los sentidos que requerían contacto físico con el objeto. Para el gusto sería la gastronomía, para el olfato la perfumería, y para el tacto, algo que podría llamarse la cariciería.

En el siglo XX, otras disciplinas han pretendido la consideración de artes mayores para prestigiarse: La cinematografía, que ha recibido el calificativo de séptimo arte, la fotografía, la historieta, etc.


Tomando lo dicho como guía, formulo mi canon. Un canon arbitrario y frívolo. Ahí va:

1.- Arquitectura

“El pabellón Mies Van de Roe”
Mies Van de Roe
1929



2.- Danza

“Moonwalk”
Michael Jackson
1983




Y, por qué no, esto:


3.- Escultura

El Pórtico de la Gloria
Inicio: Año 1180
Fin: Año 1200
Autor: Maestro Mateo



4.- Declamación: Literatura y Teatro


- Literatura:
“Crimen y Castigo”


Fiodor Mijaïlovich Dostoievskiï
1866

Fragmento:

“La puerta se abrió formando una estrecha rendija, como la otra vez, y de nuevo dos ojos inquisidores y desconfiados se clavaron en él desde la oscuridad. En este momento Raskólnikov se desconcertó y cometió un grave error.”


- Teatro:


“Esperando a Godot”

Samuel Beckett
1952

Fragmento:

“–¿Y si nos arrepintiéramos?

–¿De qué?

–Hombre! No hace falta entrar en detalles.

–¿De haber nacido?...”.


5.- Música.


- Música clásica:

“Sinfonía nº 9 en mi menor, del Nuevo Mundo, opus 95”

Antonín Dvorák
1895


- Música Moderna:

Una canción: Stairway to Heaven (Led Zeppelín, 1971, incluida en LP “Led Zeppelín IV”, Atlantic Records).

Un LP: “Harvest” (Neil Young, 1972, Reprise).



6.- Pintura.

“Muerte de Marat”

David, Jacques-Louis
1793
Óleo sobre lienzo 165 x 128.3 cm
Musees Royaux des Beaux-Arts de Belgique


Para acabar, y por aquello del séptimo arte:

“El Apartamento”

Billy Wilder
1960

FICHA TÉCNICA:
Título original: The Apartment
Nacionalidad: EEUU
Año: 1960
Dirección: Billy Wilder
Guión: I.A.L. Diamond, Billy Wilder
Producción: Billy Wilder
Dirección de Fotografía: Joseph La Shelle
Montaje: Daniel Mandell
Dirección Artística: Alexander Trauner
Música: Adolph Deutsch
Reparto: Jack Lemmon (C.C. Baxter), Shirley MacLaine (Fran Kubelik), Fred MacMurray (J.D. Sheldrake), Ray Walston (Sr. Dobisch), David Le- wis (Sr. Kirkeby), Jack Kruschen (Dr. Dreyfuss), Joan Shawlee (Sylvia), Edie Adams (Miss Olsen), Hope Holiday (Margie MacDougall), Johnny Seven (Karl Matuschka)
Duración: 125 min.
(B/N)
Estudio: United Artists


(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 623
1 – 200 de 623 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 8:22:00 CET

[0] Un canon arbitrario y frívolo, al igual que el resto de cánones. En algunas elecciones coincidimos y en otras, no. Nada extraño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 8:22:00 CET

Fallece Alain Robbe-Grillet, el último novelista francés que pudo merecer la pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 8:39:00 CET

Fidel Castro renuncia a la presidencia de Cuba, según el diario oficial Granma

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de febrero de 2008, 9:03:00 CET

Kosovo (Florencio Domínguez)
19.02.2008 -
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080219/opinion/kosovo-florencio-dominguez-20080219.html

Los nacionalistas vascos se emocionaron con la caída del muro de Berlín y la aparición de nuevos estados entre las ruinas de la antigua Unión Soviética. Pensaron que si los países bálticos accedían a la independencia o que si Checoslovaquia se dividía en dos, a ver por qué en Euskadi no iba a pasar algo parecido.

Al rebufo del desmoronamiento del bloque del Este llevaron al Parlamento vasco la declaración en favor de la autodeterminación en 1990 y desde entonces no han parado de aplaudir la aparición de cualquier nuevo país, al margen de las circunstancias y del coste. Hace unos meses el Gobierno vasco miraba a Montenegro, república que se independizó de acuerdo con los mecanismos de la Constitución que regía su unión con Serbia, y ahora en Lakua se emocionan con el rojo de la bandera kosovar.

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, consideró el domingo que Kosovo era un nuevo ejemplo de vigencia del derecho a la autodeterminación «plasmado en la legislación internacional», un modelo de conflicto resuelto de manera pacífica y mediante el diálogo. No ha dado ni una. Ni se ajusta al derecho internacional (véase al respecto el artículo de Luis Sanzo publicado en EL CORREO el pasado 10 de enero), ni a la independencia se ha llegado de forma pacífica (¿qué hacen todavía miles de soldados de la OTAN en la región?), ni como fruto del diálogo entre unas comunidades que viven separadas por alambradas de espino.

Tratándose de procesos de independencia, la complejidad de la realidad no parece importar mucho a nuestros nacionalistas. La propia ETA, en septiembre de 2001, consideraba que los kosovares estaban más cerca de su independencia porque habían conformado un «Estado paralelo». Sería un Estado Mayor y de la OTAN, en todo caso. El lehendakari, en su reciente conferencia de la Universidad de Stanford, afirmaba que el derecho de autodeterminación inspiró la declaración de independencia de EEUU, pero no dijo qué pasó cuando un grupo de Estados del sur intentó autodeterminarse del resto del país, ni cuántos cientos de miles de muertos costó impedirlo, porque una cosa es impulsar que Kosovo se separe de Serbia y otra permitir que Alabama se salga de la Unión.

A principios de los ochenta, dirigentes de ETA aseguraron a un político de la izquierda abertzale que el día en que España entrara en la OTAN ellos estarían acabados. Ni borrachos hubieran podido imaginar casi tres décadas más tarde que la única cobertura al separatismo de una región como Kosovo sería la que proporciona la aviación estadounidense y los tanques de la Alianza Atlántica, lo que explica que los kosovares sean los únicos musulmanes del mundo que sacan a la calle la bandera norteamericana sin quemarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 9:06:00 CET

(0)
Sí, me cago en las listas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 9:08:00 CET

Fidel Castro anuncia a través de una carta en Granma su renuncia como presidente y Comandante en Jefe.

Parece ser que Adrede se postula como sucesor. Es un poco más joven que Castro y sus discursos son más aburridos si cabe.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de febrero de 2008, 9:14:00 CET

Desierto Polonio, me extraña que, dada la fijación que tiene con ellos, en el apartado de literatura no haya mencionado a algún autor catalán; tal como Isabel Clara Simó
o Villatoro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 9:17:00 CET

Cine español, de gran presupuesto, rentable... y sin subvenciones

Publicado el 18/02/2008, por JAVIER ANSORENA. Madrid

Lucas Fernández no convenció a las grandes productoras españolas ni al Ministerio de Cultura para que financiaran su ‘opera prima’. Pero sí lo logró en Hollywood, y de paso demostró que el cine español sin subvenciones es viable.

“Este chico está loco”. Esto parecían decir las caras que se veían en las productoras españolas cuando Lucas Fernández les presentó su proyecto: una opera prima, proyectada para un presupuesto de seis millones de euros y con un reparto internacional.
Pero Óscar, una pasión surrealista, la primera película del director canario Lucas Fernández, se estrena este viernes en toda España.

Con un gran presupuesto (6,5 millones de euros) y con actores de la talla de Victoria Abril, Joaquim de Almeida, Emma Suárez o Jorge Perugorría bajo la batuta de un director sin apenas experiencia en cine, sin haber firmado ni siquiera un corto. Y sin contar con el apoyo inicial de ninguna gran productora española. Lo que es más interesante: tampoco obtuvo la ayuda de una subvención del Ministerio de Cultura, auténtico maná de gran parte de la industria del cine en España.

¿Cuál es el secreto? “Hay una especie de manual de cómo se debe hacer cine en España –explica Fernández–. Se hace un guión, se presenta al Ministerio, se obtiene una subvención, se venden los derechos a una televisión, entran dos o tres productoras, se financia la película con un banco oficial de crédito. y se hace la película. Nunca se retorna el dinero y sólo se recupera una parte del presupuesto, casi nunca entero. Yo he roto ese manual, he aplicado otra hoja de ruta”. Fernández lo define como hacer vueling: “Coger aviones para financiar proyectos en otros países, en otros mercados, no cerrarte en un proyecto ombliguista limitado a España”.

El responsable del proyecto, que cuenta con una amplia experiencia en el mercado audiovisual estadounidense, cogió las maletas y consiguió convencer en Los Ángeles a Media Turner Productions, que aportó cuatro millones de dólares a cambio de quedarse con el 80% de la película y con buena parte de la distribución internacional. Otro avión le llevó hasta Francia, donde consiguió el apoyo de Destiny Films. En España, sólo TVE, la productora Mundo Ficción y la distribuidora Aurum creyeron en el proyecto, además del contrato de product placement de 300.000 euros firmado con el Gobierno de Canarias por la difusión de la imagen de Óscar Domínguez, pintor tinerfeño en cuya vida está basada la película.

Para Fernández, la experiencia de su película “puede ser interesante para que la industria busque otras fórmulas de financiación. Hay muchas películas subvencionadas que ni siquiera llegan a la exhibición. Es un establishment un poco obsoleto. No sé si la subvención es la forma adecuada de fomentar una industria que se muere”.

De momento, el modelo aplicado por Fernández es, desde el punto de vista económico, muy interesante. Sin ni siquiera haber sido estrenada, “no debemos dinero a nadie”, asegura. Los derechos de la película se han vendido en siete países –Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Francia, Bélgica, Alemania e Italia– y con ello se ha recuperado la práctica totalidad de los 6,5 millones de euros invertidos.

Un surrealista de película
El encuentro de Lucas Fernández con el pintor tinerfeño Óscar Domínguez (La Laguna, 1906-París, 1957) fue surrealista. El director de cine descubrió al artista en una conferencia cuando estudiaba Bellas Artes. En una de las diapositivas que se mostraron aparecía un cuadro de Domínguez, con un castillo almenado en la costa de Tenerife.

Precisamente, fue en ese castillo donde Fernández jugó durante buena parte de su infancia. Profundizando en la obra del artista, el director de cine encontró una vida de película: “Un joven tinerfeño de 16 años cuyo padre le manda a París y que se convierte en uno de los baluartes del surrealismo, un chico sin formación que de pronto está sentado a la vera de Breton, Eluard, Man Ray, Miró, Dalí, Picasso...”, explica. Además de su faceta artística, Domínguez fue un amante apasionado de media aristocracia parisina –entre otras, la nieta del marqués de Sade–; y acabó suicidándose porque desarrolló una enfermedad terrible, la elefantiasis.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 9:18:00 CET

La reforma integral de un piso cuesta (costaba en 2006) entre 600 y 1200 €/m2. Eso lo sabe cualquiera que haya reformado un piso (¿lo ha hecho alguno de ustedes? Yo reformé un pisito de 80 m2 y me soplaron 65.000 eurillos de nada)

La reforma (profunda y necesaria) del piso de 220 m2, propiedad del Estado, en el que habita ahora el ministro Bermejo y en el que habitarán otros ministros en el futuro, ha costado 240.000 euros (1090 €/m2).
¿Dónde está el escándalo? ¿Dónde el despilfarro?

El orate Losantos se ha dedicado más que a criticar el coste, a criticar la sintaxis y la prosodia de los técnicos que han elaborado el presupuesto de obra.

¡Raza de víboras! ¡Sepulcros blanqueados! ¡Arderéis para siempre en la Gehenna!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 9:18:00 CET

Cómo reformar un piso antiguo


Para emprender una gran reforma como es la reforma de un piso antiguo, has de ordenar tus prioridades y conocer todos los pasos.

Para determinar el tipo de obra y como actuar, el estado actual de la vivienda y la topología del piso son cruciales para rehabilitar tu piso.
Lo más recomendable es asesorarte por un técnico especializado, bien sea arquitecto, contratista o interiorista. Si el piso sufriera lesiones importantes como grietas, humedades o si quieres eliminar paredes maestras.
Por cuestiones de responsabilidad civil, es recomendable disponer de un técnico antes y después de la reforma, para que pueda analizar la antigüedad, el estado de conservación, el sistema estructural…

Has de saber que si la vivienda tiene mas de 50 años, puedes descubrir elementos arquitectónicos muy interesantes y de gran belleza, mosaicos, suelos de cerámica modernista, vigas de madera o cielos rasos, que por su interés artístico pueden ser adaptados al nuevo proyecto.

Tiempo, ejecución y coste
Otros puntos importantes a tener muy en cuenta son el tiempo de ejecución y el coste de las obras.
Con respecto al tiempo, has de calcular uno tres meses, así que puedes especificar en el contrato de obra penalizaciones por incumplimiento de los plazos.
Ten en cuenta también que reformar una cocina serán unos veinticinco o treinta días, mientras que un baño son unos quince. Para la reforma integral de un piso calcula entre 600 a 1200 €/m2, por supuesto dependiendo de la magnitud de la obra y os materiales elegidos, este precio puede variar.



Solicitar presupuesto
Una vez tengamos definido en proyecto, tienes que pedir un presupuesto, para no llevarte sorpresas y siempre por escrito, para evitar complicaciones y coordinar a los diferentes gremios lo mejor es agrupar todas las obras en una sola empresa. ¡Ojo! desconfía de presupuestos poco definidos, que no aclaren materiales o calidades.

Fases de la reforma
Una vez empezada la obra, la reforma tiene tres fases:
El derribo, se trata de la demolición y extracción de los electos a sustituir.

La instalación de equipos y construcción de nuevos electos. Como nuevos tabiques, instalaciones eléctricas o de agua, iluminación…

Los acabados, obras de techos, carpintería, paredes, suelos, y por ultimo, la pintura.

Baño y cocina
A la hora de reformar el baño, ten en cuenta que lo normal es cambiar el pavimento, colocación de gritería y cambio de sanitarios. Para agrandar el espacio si el cuarto de baño es pequeño, coloca mamparas transparentes y esconde el inodoro en la zona menos visible.
Si por el contrario, gozas de un espacio más amplio, coloca una bañera de obra y dos lavamanos (con una separación de 20 cm. cada uno y una encimera de metro y medio por lo menos).

Para la cocina y teniendo en cuenta la situación de las ventanas, la forma de la planta y los accesos, prioriza necesidades, define muy bien la zona de trabajo, de almacenaje, de limpieza… si tienes espacio, puedes construir una península, o una barra/Office si careces del mismo.
Dependiendo de los materiales que elijas y el tamaño de tu cocina, tendrás que calcular entre 6000 y 12000 €.

Los suelos
Los suelos se cambian mas por estética que por necesidad o desgaste, por eso lo mejor es elegir el pavimento según el uso que hagas de la vivienda.
En los baños materiales impermeables, para el resto de la casa, existen materiales innovadores como el gres porcelanico, las resinas, el barro cocido, el gresite… si optas por un suelo de madera, tienes muchas opciones en el mercado, desde 50 a 150 €/m2.

Un último apunte, la mejor época del año para reformar es la primavera y el verano, ya que el yeso, las pinturas y las colas secan mejor, pero como contrapartida se puede ralentizar ya que se trata de un periodo vacacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 9:18:00 CET

Señor JAVIER ANSORENA, sería aconsejable que usted contrastara sus informaciones, y no hiciera copy-paste. "Oscar, el Color del Destino" tiene una subvención de 300.000 Euros por parte de la Consejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y otros tantos de 2 ayuntamientos de Tenerife, en total unos 600.000 Euros. Es un escándalo en Canarias precisamente porque Lucas Fernández es el cuñado del alcalde de Tenerife, Miguel Zerolo, y de la Consejera de Cultura cuando se concedieron las subvenciones. No sólo se le han dado "en mano" 600.000 Euros, sino que además tiene derecho a la subvención automática del Ministerio de Cultura por un 30% de la inversión del productor. Desconociendo la cuantía de la inversión, no puedo calcularle el total, pero estará cerca de 1,5 millones de Euros en subvenciones. Si eso para usted es "Cine español, de gran presupuesto, rentable... y sin subvenciones", usted sabrá. Y lo de rentable, mejor dígalo a partir del día 22 que es cuando se estrena la película en salas. Entonces veremos si es rentable. Hasta entonces, no lo sabemos ¿No cree? Ah, una última cosa. "Media Turner Productions" no aparece en ningún registro de productoras de Los Angeles. En fin, todo un ejercicio de PERIODISMO el suyo, señor ANSORENA. Impresionante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 9:19:00 CET

Por cierto señor ANSORENA. Sólo tenía que haber googleado un poco para descubrir la mentira. En estas noticias se habla de la subvención del Gobierno de Canarias a "Oscar el Color del Destino", ahora conocida como "Oscar una pasión surrealista":

http://vozgrancanaria.blogia.com/2006/051513-el-gobierno-canario-destina-300.000-a-patrocinar-un-largometraje-sobre-el-tinerf.php
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/13/cultura/1147531165.html

Como verá es algo PUBLICO. La polémica surgió cuando de destapó que los 300.000 Euros (un tercio de todas las asignaciones anuales al sector) fueron adjudicados a dedo sin concurso y sin pasar por la convocatoria anual que el Gobierno de Canarias tiene para el cine y audiovisuales. El proyecto había sido rechazado el año anterior por esa comision ante la baja calidad artística y técnica del guión y el proyecto.

En fin, no es este el mejor ejemplo para poner en ningún caso. Más bien es un ejemplo de las formas caciquiles y el enchufismo que pervive en autonomías como la canaria.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de febrero de 2008, 9:20:00 CET

[9] Escrito por: Fedeguico; 19 de febrero de 2008 9:18:00 CET

La reforma integral de un piso cuesta (costaba en 2006) entre 600 y 1200 €/m2. Eso lo sabe cualquiera que haya reformado un piso (¿lo ha hecho alguno de ustedes? Yo reformé un pisito de 80 m2 y me soplaron 65.000 eurillos de nada)
---------------------------------
¿ Con IVA o sin IVA?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 9:29:00 CET

Si alguien ha hecho una reforma medianamente seria en un piso por menos de 1000 euros /m2, ruego me lo notifique y me indique empresa "reformadora". Gracias.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de febrero de 2008, 9:30:00 CET

¡Fin del Chandalato de Fidel!

El anuncio de la inminente visita de Adrede impulsa al Régimen castrista a abrazar el capitalí'mo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 9:33:00 CET

El Ejecutivo ha gastado cerca de 1.200 euros por metro cuadrado en las reformas del piso de Bermejo, el doble de los permitido por ley para construir una vivienda de protección oficial (VPO). Las obras del ático terminarán en el Tribunal de Cuentas, según señalaron a LD fuentes del PP.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de febrero de 2008, 9:33:00 CET

Bremaneur, muy oportunos los artículos de Terstch que trajo ayer al blog de Perroantonio, que quizás puedan explicar qué lleva a EEUU mantener un estatus de independencia de Kosovo. Aunque ciertamente, con el ejército de la Otan y la supervisión militar del ejecutivo, no sé yo si a eso cabe llamarle con propiedad independencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 9:35:00 CET

Así que no sabemos a cómo está el kilo de chorizo, pero sí que sabemos a cómo está el metro cuadrado de chorizo... qué interesante!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 9:37:00 CET

Anónimo dijo...
El Ejecutivo ha gastado cerca de 1.200 euros por metro cuadrado...
----------------------------
¡Mienten hasta en "aritmética elemental!

240.000 / 220 = 1.090 euros /m2

1.090 está tan cerca de 1.200 como de 980.

"El ejecutivo ha gastado cerca de 980 euros por metro cuadrado..."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 9:38:00 CET

Anónimo dijo...
Así que no sabemos
----------------
Efectivamente. No sabemos. Pero eso a nosotros nos da igual. Nosotros a pontificar sobre cualquier cosa. Lo que nos diga el orate Losantos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de febrero de 2008, 9:40:00 CET

Ha terminado Los Sopranos en Canal+ pero, no se preocupen, sigue La Fifa y la Uefa

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de febrero de 2008, 9:43:00 CET

Fidel ha dejado el poder. Los liberales del mundo celebramos con ilusión contenida este momento de libertad para Cuba. Aguardamos impacientes que Cuba engrose las filas de los países amigos como Guatemala (dónde ya en tiempos de Rios Montt nos cargamos a 70.000 campesinos con nuestro beneplácito) o la mismísima democracia del Salvador (con el gran demócrata Cristiani al frente nos cargamos a decenas de miles de indígenas y a todo el que se ponía por delante, Arzobispo Romero incluido), o nuestras queridas democracias de Chile (con el Señor Pinochet al frente, infinidad de muertos y desaparecidos), Uruguay , y así todo seguido. ¿Para qué recordar más, la contribución del liberalismo (americano) a la paz y riqueza de estos países?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de febrero de 2008, 9:47:00 CET

Ya está claro que Fidel Castro morirá en breve...espero que reze (si tiene conciencia) para que no exista el infierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 9:48:00 CET

[10] Escrito por: Fedeguico; 19 de febrero de 2008 9:18:00 CET

Cómo reformar un piso antiguo
----------------------------

¿Siendo ministro rojo, hijo de franquista, y puliéndoye 42 kilos o másssss????????????

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de febrero de 2008, 9:48:00 CET

> 'ELECCIONES 2008 - Precampaña electoral
Zapatero pretende que en 10 años los jóvenes hablen un inglés fluido'

//////////////////////

¿Fluido? ¡Qué bárbaro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 9:52:00 CET

Si quieres habalr "inglés fluido" como Zapatongo, vótale, verás qué descojone.
------------------------

Si te mola un Kosovo en las Vascongadas o en Hospitalet, vóa Zapo, verás que diver...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 9:54:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Ya está claro que Fidel Castro morirá en breve...espero que reze (si tiene conciencia) para que no exista el infierno.

19 de febrero de 2008 9:47:00 CET
--------------------------
Y yo rezo a diario a ver si de una puta vez por todas aprenden ustedes a escribir y dejan de cagarse en la Sacrosanta, cojones ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 9:54:00 CET

Aldeano, no seas tontito xiquet, ya sabemos que estáis todos los rojeras mu tristes con el barbas cascándola, la gente honrada, en cambio, espera que Dios le perdone y los miles de víctimas de su brutal dictadura ( apoyada por la izquierda cochambre-nacional-socialista ) andan enfriando el champán, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 9:54:00 CET

Que una vivienda tenga 220 metros cuadrados de planta no significa que tenga 220 metros habitables., para empezar, ni siquiera los VPO tienen 220 metros cuadrados. Ya quisieran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 9:56:00 CET

Si quieres hablar inglés como yo y con el auténtico acento del gran Ánsar, vota PP.
Somos como tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 9:58:00 CET

Aldeando como el Niñato de graná, piensa que el castrismo es un régimen defendible y aceptable, un sistema justo o en camino de serlo. A Aldeano, le importan los pobrecitos salvadores o guatemaltecos, o del coño de la bernanra, pero los cubanos de Cuba, esos, concretamente, se la sudan. Cuba, la Isla Cárcel, sigue siendo para la retroprogresía el Camelot, el sueño, el futuro. Como para los artistas CEJIJUNTOS que van a follarse a las mulatas y/o mulatos. Progresismo puro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 9:58:00 CET

Fedeguico: si quieres ver tu cuenta a cero, vota Zapatero

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de febrero de 2008, 9:59:00 CET

Venga, Aldeano Intermón, ahora suelta aquello de que la culpa del hambre en África la tiene el imperialismo capitalista.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de febrero de 2008, 10:00:00 CET

Gracias anónimo...espero que votes al PP si defiendes la sacrosanta con tanta vehemencia

Rece

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de febrero de 2008, 10:02:00 CET

la academia de cine de Hollywood va a otorgar el con el Oscar Honorífico a Robert F. Boyle. No se hagan ilusiones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:02:00 CET

Se va el caimán, se va el caimán...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de febrero de 2008, 10:03:00 CET

Rein

Ahí no tienes razón, el hambre en África es culpa del capitalismo, por no tener un mensaje claro que desactive a todos los farsantes que todavía viven del cuento del coco capitalista, y con esa excusa imponen regímenes "populares" o "etnicistas" (que es lo que se lleva ahora) que han dejado a África hecha unos zorros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:07:00 CET

La culpa de todo la tiene Yoko Ono
y el espíritu de Lennon
que le sale por los poros.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de febrero de 2008, 10:07:00 CET

El domingo echaron Terminator III...es curioso que la actriz no estuviera nominada para mejor actriz secundaria..habla lo mismo que Bardem, hace lo mismo y encima está más buena...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de febrero de 2008, 10:07:00 CET

[37] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 19 de febrero de 2008 10:03:00 CET

Rein
---------------------------
No creo yo que el capitalismo deba imponerse a golpe de mensajes; es algo más innato, pero también más propio de culturas desarrolladas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 10:08:00 CET

32] Escrito por: Anónimo: 19 de febrero de 2008 9:58:00 CET

Fedeguico: si quieres ver tu cuenta a cero, vota Zapatero
----------------------
¿Desde que gobierna Zapatero, tu cuenta ha crecido o ha menguado, pequeño ignaro? Responde con sinceridad. O con toda la sinceridad que puedas, teniendo en cuenta que eres del PP (hay armas de destrucción masiva, ha sido ETA...)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de febrero de 2008, 10:09:00 CET

En pleno Paseo de Gracia nos han quitado un enorme cartel con Scarlett Johansson y nos han puesto uno enorme con "Buenafuente"...Los hombre deberíamos hacer una huelga de pollas caídas mientras no nos repararan ese agravio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de febrero de 2008, 10:10:00 CET

Rein

La gran paradoja del capitalismo es que tiene un problema de marqueting.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:10:00 CET

"Escándalo de corrupción en CAJASOL caja de ahorros andaluza controlada por Chaves: el Banco de España detectó operaciones millonarias irregulares. La Fiscalía investiga al anterior Director General ( colocado socialista )"

EL PSOE ANDALUZ, DE JUAN GUERRA A LA FAMIGLIA CHAVES.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de febrero de 2008, 10:11:00 CET

EL PLURAL

El marketing electoral hace de Rajoy “un hombre de concordia”

El “partido de los currantes”, contra la subida del salario mínimo y por la privatización de las pensiones

ANDRÉS VILLENA OLIVER

Las campañas electorales operan, en ocasiones, cambios milagrosos sobre los candidatos fácilmente moldeables. Un caso paradigmático es el de Mariano Rajoy: obsesionado durante toda la legislatura con el problema del terrorismo y la ruptura de España, es ahora cuando se anuncia como un candidato “de concordia”, entregado a la solución de los “problemas que importan a la gente”. Una fórmula de marketing electoral que El Plural desmonta gracias a una recopilación de los hechos más significativos protagonizados por el líder popular en estos cuatro años.
En ocasiones, las operaciones de camuflaje que algunos políticos utilizan en campaña electoral llegan hasta el paroxismo. Salido de la entrevista en La Sexta con Andreu Buenafuente como un “defensor del socialismo clásico”, Rajoy trata de vender ahora una imagen de moderación y progresismo que, a la hora de la verdad, nunca ha llevado a cabo.

Numerosas contradicciones
El Plural, recurriendo a fuentes dignas de todo crédito, ha podido recopilar muchas de las contradicciones en las que cae continuamente el candidato derechista al postularse como poco menos que como la solución para los españoles.

¿Currantes?
Ofende, en primer lugar, una de sus últimas proclamas -“Mi programa es el de los currantes”-, cuando se trata del mismo dirigente que nunca ha apoyado la subida del Salario Mínimo Interprofesional ni el compromiso socialista de llevarlo hasta los 800 euros.

Privatizando las pensiones
Pero, además de esta contradicción, existen otras: Rajoy criticó en 2004 los Presupuestos Generales del Estado de 2005 porque “aumentaban excesivamente el gasto público”. Además, su fichaje económico, Manuel Pizarro, defiende, entre otras medidas de destrucción del Estado del Bienestar, la privatización de las pensiones y acumula indemnizaciones millonarias de las empresas en las que ha trabajado.

Economía
Pero no solo en ello se contradice Rajoy. Al afirmar que se va “a ocupar de la economía”, el líder del PP no reconoce que, del centenar de preguntas dirigidas al presidente del Gobierno en el Parlamento, solo 14 fueron sobre esta materia. Lo que contrasta con el hecho de que el PP ocupara el 25% de su tiempo en el Parlamento a hablar sobre un terrorismo que ha disminuido ostensiblemente durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Agorero del mal
Lejos de apoyar la Ley del Suelo, la Ley de Prevención del Fraude Fiscal o la de Impulso a la Productividad, Rajoy puede apuntarse el dudoso mérito de, junto con el resto de dirigentes de su partido, haber anunciado una crisis económica, con proclamas partidistas y catastrofistas que operan negativamente sobre las expectativas de los ciudadanos y sobre su consumo, agravando toda perturbación posible en el horizonte.

Engaño descarado
Pero el engaño mayor y el enmascaramiento que no engaña a nadie es la tendencia del líder popular a reiterar hasta la saciedad que “me voy a ocupar de los verdaderos problemas de las personas”. Lo que irrita sobremanera, al haber contemplado una legislatura repleta de sentencias sobre el terrorismo: “Usted ha traicionado a los muertos y ha permitido que ETA recupere posiciones”.

¿Un hombre de concordia?
No se puede, en efecto, mantener una descarada connivencia con el discurso de Francisco José Alcaraz –presentando 1.900 iniciativas relacionadas con el terrorismo, si no contamos la delirante teoría de la conspiración- y afirmar, a veinte días de las elecciones que “yo soy un hombre de concordia”. En este punto, parece quedar en el olvido el numerito del referéndum nacional contra el Estatut y la falseada recogida de firmas.

Insulto a la inteligencia
Resulta, por último, ridículo saber que este defensor del socialismo clásico se haya abstenido en la votación de la Ley de Igualdad, recurrida ante el Tribunal Constitucional. Un recurso también interpuesto contra los matrimonios homosexuales. Toda una burla a la memoria de los ciudadanos, la programada por el aparato de comunicación del PP.

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de febrero de 2008, 10:13:00 CET

43] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 19 de febrero de 2008 10:10:00 CET

Rein

La gran paradoja del capitalismo es que tiene un problema de marqueting.
-------------------
Ja, ja, sí, como la derecha en Ex-paña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:16:00 CET

Pizarro: "Es una maldición bíblica que cada vez que se va el PSOE nos deja una crisis"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:16:00 CET

ETA ofreció por escrito una precio político para negociar y Zapatero lo aceptó
18.02.08 | 07:34. Archivado en Terrorismo

(PD).-Zapatero aceptó las condiciones políticos que ETA le puso por escrito a través de tres cartas que ponían sobre la mesa de negociación el derecho de autodeterminación del País Vasco. Esto demuestra que Zapatero mintió durante todo el "proceso de paz" al afirmar repetidamente que el Gobierno no iba estaba dispuesto a pagar un precio político con los terroristas. Ahora sabemos que fue ETA quien llevó la iniciativa en todo momento y el Gobierno socialista, insensato, aceptó sin chistar el envite de los terroristas.

La revelación de El Mundo deja en claro que ZP no hizo otra cosa que mentir y engañar desde un principio. El ansia de paz con la que envolvió sus intenciones ocultaban el precio político que pactó desde un principio con los etarras.

ETA envió exactamente tres cartas al Gobierno antes de anunciar la tregua en marzo de 2006 en las que comunicó que lo que pretendía era emprender una «negociación política» para resolver «el conflicto entre España y Euskal Herria». Según revela El Mundo, el Ejecutivo respondió a todas ellas aceptando los términos de la propuesta sin realizar ningún tipo de matización.

Los que denunciaban al Gobierno ZP allá por 2005 -como la AVT y las víctimas- tenían razón. El Gobierno supo todo el tiempo que iba a pagar un precio político por la negociación y respondió afirmativamente, poniendo dos condiciones: discreción y ausencia de actos de violencia terrorista. Así es como, implícitamente, Zapatero consintió la apertura de una negociación política con ETA.

Zapatero fue ampliamente criticado por la oposición a raíz de su flexibilidad para con ETA, hecho que incluso se le volvió en su contra como un boomerang cuando la organización continuó, luego de sus esfuerzos por conseguir la paz, sembrando más y más violencia.

Así todo, ZP defendió que no ha habido nunca en España "un proceso de diálogo en el que haya existido tanta trasparencia, donde un presidente del Gobierno haya pedido el respaldo del Parlamento", y en el que los "compromisos" establecidos con la ciudadanía y en el Parlamento se hayan "cumplido a rajatabla".

Las respuestas del Ejecutivo a veces se produjeron por escrito y en otras ocasiones simplemente mediante un mensaje verbal que siempre llegó al comité ejecutivo de la banda terrorista, que era el firmante de las misivas.

LAS CARTAS QUE ETA ENVIÓ AL GOBIERNO

Las cartas pasaron por las manos de cuatro personas antes de llegar al Ministerio del Interior, que se las entregaba al presidente del Gobierno. Para intentar blindar en lo posible todo este procedimiento, se siguió el protocolo de seguridad que ETA hace llegar a los intermediarios para que se comporten con eficiencia y «naturalidad».

La primera misiva llegó al presidente del Gobierno en las Navidades de 2004-2005 y, en ella, la banda terrorista comunicaba al Ejecutivo su disposición a abrir una vía de comunicación entre ambas partes protegida de situaciones coyunturales, es decir, que pudiera prosperar sin verse afectada ni condicionada por los acontecimientos políticos diarios.

La segunda carta llegó en febrero de 2005. En ella, la banda recuerda que en la anterior misiva realizó la oferta de abrir una vía de comunicación segura, pide que el Gobierno le aclare si está dispuesto a mantener una reunión y se ofrece a buscar una organización internacional que se ocupe de ese asunto. Es en este punto donde afirma que lo que pretende es resolver de manera democrática el problema vasco mediante una negociación política.

La siguiente carta de ETA fue remitida en abril de 2005. La banda terrorista concreta la organización internacional que había elegido y anuncia al Ejecutivo que era la Henry Dunant. En la comunicación se establecen dos fechas concretas -la primera a finales de mayo y la segunda la primera semana de junio-, el lugar de la reunión y la persona con la que los enviados del Gobierno debían establecer contacto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de febrero de 2008, 10:16:00 CET

Reinhard dijo...
[37] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 19 de febrero de 2008 10:03:00 CET

Rein
---------------------------
No creo yo que el capitalismo deba imponerse a golpe de mensajes; es algo más innato, pero también más propio de culturas desarrolladas.

19 de febrero de 2008 10:07:00 CET
----------------------------

Cateto tiene razón, el capitalismo requiere de una pedagogía -llámenla márketing si quieren- previa.

No seamos frívolos con el problema de África. Si en España, un sector importante de la izquierda -me atrevería a decir que también de la derecha- aún recela primitivamente del capitalismo, y lo vemos todos los días, no exijamos a los africanos que se hagan capitalistas de la noche a la mañana, y menos aún en la situación en la que están. Con esto del capitalismo en África pasa como con la democracia en Oriente: ¿puede imponerse? ¿es exportable? Yo creo que sí, pero a través de un proceso lento.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de febrero de 2008, 10:16:00 CET

A Fedeguico, Cucal, mucho Cucal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:16:00 CET

Adrede, ¿qué opinas del poeto y pensatriz Agustín García Alopécico?

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de febrero de 2008, 10:18:00 CET

El miembro del Consejo General del Poder Judicial, Alfons López Tena, se ha mostrado convencido de que, en el caso que Catalunya se declarara independiente, el Gobierno español no recurriria a las Fuerzas Armadas aunque el artículo octavo de la Constitución reserva al Ejército velar por "la integridad territorial". En su opinión, "la posición española de Primo de Rivera, la dictadura de Franco o la Guerra Civil ahora no son viables" porque España "seria como la Birmania de Europa, por su pobreza, aislamiento, perdida de inversiones y expulsión de la Unión Europea".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de febrero de 2008, 10:19:00 CET

No sean ingenuos: Castro abandona la primera línea, pero la revolución a la que representa sigue firme. Entre otras cosas, y esto es algo que aquí no comprendemos bien, porque los cubamos, en su inmensa mayoría, la apoyan.

Por cierto: quiero enviar un mensaje de calma al pueblo cubano. Mi viaje a Cuba, programado para octubre, sigue en pie. Hasta la victoria siempre, camaradas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de febrero de 2008, 10:20:00 CET

Dragó dice que él no es ni de izquierdas ni de derechas.

Yo, por el contrario, presumo de ser de derechas y de izquierdas. Es más, soy más de derechas y más de izquierdas que cualquiera de derechas o de izquierdas, respectivamente.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de febrero de 2008, 10:21:00 CET

[49] Escrito por: Adrede; 19 de febrero de 2008 10:16:00 CET
-------------------------------
¿ Derecha que recela del capitalismo? Sí, la derecha española, que no es derecha, es centro acomplejado, el mismo donde residía Pimentel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de febrero de 2008, 10:21:00 CET

Imitador de Bremaneur dijo...
Adrede, ¿qué opinas del poeto y pensatriz Agustín García Alopécico?

19 de febrero de 2008 10:16:00 CET
--------------------------------

No lo he leído suficientemente. No es un escritor de mi cuerda, empero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:22:00 CET

todo el fin de semana follando y me dices que me identifique! vete a tomar por culo cachondo que eres un cachondo!. Pero no lo olvides tu ABSOLUT VODKA te espera de nuevo esta tarde. Nadie nos puede ya parar, amor, seguiremos con nuestros maquiavélicos planes), ja ja ja ja ja ja ja se van a enterar todas de quien soy yo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de febrero de 2008, 10:23:00 CET

Me voy a pasear por la plaza Bibarrambla, a ver si compro unas flores que alegren mi dormitorio.

Si me ven, llámenme la atención y les invitaré a un zumo de naranja.

Chau.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:25:00 CET

[53] Escrito por: Adrede; 19 de febrero de 2008 10:19:00 CET

No sean ingenuos: Castro abandona la primera línea, pero la revolución a la que representa sigue firme. Entre otras cosas, y esto es algo que aquí no comprendemos bien, porque los cubamos, en su inmensa mayoría, la apoyan.

Por cierto: quiero enviar un mensaje de calma al pueblo cubano. Mi viaje a Cuba, programado para octubre, sigue en pie. Hasta la victoria siempre, camaradas.
---------------------------

JAJJAJJAJJA


A>nda, caricato, cántanos algo del mariquita Silvio Rodríguez..

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de febrero de 2008, 10:25:00 CET

> 'Numerosas contradicciones.
El Plural, recurriendo a fuentes dignas de todo crédito, ha podido recopilar muchas de las contradicciones en las que cae continuamente el candidato derechista al postularse como poco menos que como la solución para los españoles.'
______________

¿? ¿Para 'recopilar' esas supuestas contradicciones estos linces de El Plural han precisado recurrir a 'fuentes dignas de todo crédito'? Se supone que están en las simples reseñas de los actos electorales en los que el candidato toma parte postulándose como 'solución para los españoles' [Siendo textos como éste, ayuno de toda sindéresis, son los que nutren el espíritu y conforman la inteligencia de nuestros socialdemócratas, así les luce el pelo].

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de febrero de 2008, 10:26:00 CET

[49] Escrito por: Adrede; 19 de febrero de 2008 10:16:00 CET

Reinhard dijo...
[37] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 19 de febrero de 2008 10:03:00 CET

Rein
---------------------------
No creo yo que el capitalismo deba imponerse a golpe de mensajes; es algo más innato, pero también más propio de culturas desarrolladas.

19 de febrero de 2008 10:07:00 CET
----------------------------

Cateto tiene razón, el capitalismo requiere de una pedagogía -llámenla márketing si quieren- previa
----------------
Yo lo llamaría lavado de cerebro previo. ¿Cómo sino conseguir convertir a un pueblo en una masa anódina de consumidores compulsivos de estupideces?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de febrero de 2008, 10:27:00 CET

Buenos días. Creo, Desierto Polaco, que se ha dejado una de las artes supremas: la del descanso de los sentidos, la del sueño profundo y reparador,el buen dormir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:27:00 CET

venta de votos por subasta al alza. Ganar es cuestión de dinero, como siempre, aunque hoy con la ayuda de las nuevas tecnologías:

Sin duda es un votante de Pontevedra el que más garantías ofrece al cliente que gane la puja de que realmente pondrá en la papeleta la lista que decida, y confía en que los partidos gallegos tomen nota, según expone en su anuncio.

Este elector se compromete a que el proceso del voto, desde la elección de la papeleta hasta su introducción en la urna, será grabado en vídeo y entregado al ganador de la subasta "para que se asegure de que se ha cumplido el trato". "El ganador de la subasta tiene derecho a recibir este vídeo y a asegurarse de que no existe ningún tipo sospecha sobre el voto emitido" y en caso contrario "será devuelto el importe de la subasta", según garantiza el votante como prueba de su seriedad.

Eso sí, es imprescindible que el ganador de la subasta haya ingresado el importe final en la correspondiente cuenta bancaria antes del 8 de marzo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 10:27:00 CET

Barbara dijo...
A Fedeguico, Cucal, mucho Cucal.

19 de febrero de 2008 10:16:00 CET
---------------
Y a "Barbara" polvos, muchos polvos. Que buena falta le hacen.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de febrero de 2008, 10:30:00 CET

61] Escrito por: Aldeans: 19 de febrero de 2008 10:26:00 CET

[49] Escrito por: Adrede; 19 de febrero de 2008 10:16:00 CET

Reinhard dijo...
[37] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 19 de febrero de 2008 10:03:00 CET

Rein
---------------------------
No creo yo que el capitalismo deba imponerse a golpe de mensajes; es algo más innato, pero también más propio de culturas desarrolladas.

19 de febrero de 2008 10:07:00 CET
----------------------------

Cateto tiene razón, el capitalismo requiere de una pedagogía -llámenla márketing si quieren- previa
----------------
Yo lo llamaría lavado de cerebro previo. ¿Cómo sino conseguir convertir a un pueblo en una masa anódina de consumidores compulsivos de estupideces?
-----------------------
Si no, si no, si no......

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 10:30:00 CET

¿Quién de ustedes vive ahora peor que hace cuatro años?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:31:00 CET

Polaco ti has dejado el arte de rechochonear felpudos como quien encaja un par de tijeras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:33:00 CET

[66] Escrito por: Blogger Fedeguico; 19 de febrero de 2008 10:30:00 CET

¿Quién de ustedes vive ahora peor que hace cuatro años?
/////////////////////////////

Yo

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 19 de febrero de 2008, 10:33:00 CET

Algunos días no puede pasarse uno por aquí sin colutorio.
Muere Miguel Zanetti y ni Tse nos cuelga alguna de sus interpretaciones.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de febrero de 2008, 10:34:00 CET

Aldeano Intermón, no te quejes del consumismo, o del marketing asociado a él. ¿ Cómo, SI NO, has llegado a conocer y asimilar todas las sandeces nacionalistas de las que haces gala?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:35:00 CET

Marqués, por favor, denos más noticias sobre la inauguración de su chiringuito. Si Protac se viste de Armani, Marqués, como irá usted vestido?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de febrero de 2008, 10:36:00 CET

Me voy de paseo, tarareando a Silvio...


"Todavía cantamos, todavía pedimos,
todavía soñamos, todavía esperamos
a pesar de los golpes que asestó en nuestras vidas
del ingenio del odio, desterrando al olvido
a nuestros seres queridos.

Todavía cantamos, todavía pedimos,
todavía soñamos, todavía esperamos
que nos digan a dónde han escondido las flores
que aromaron las calles persiguiendo un destino,
¿dónde, dónde se han ido?.

Todavía cantamos, todavía pedimos,
todavía soñamos, todavía esperamos
que nos den la esperanza de saber que es posible
que el jardín se ilumine con las risas y el canto
de los que amamos tanto.

Todavía cantamos, todavía pedimos,
todavía soñamos, todavía esperamos
por un día distinto sin apremios ni ayunos,
sin temor y sin llanto y porque vuelvan al ruido
nuestros seres queridos."

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de febrero de 2008, 10:36:00 CET

El arte de mirar es una maravilla...para lo que hay que ver...sólo comparable con el arte de cerrar los ojos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:36:00 CET

El no reconocer Kosovo es reconocer que es extrapolable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:38:00 CET

Polaco ti has dejado el arte de secesionar estados mugrientos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de febrero de 2008, 10:40:00 CET

Zanetti, el arte de acompañar, en un mundo de insoportales solistas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:40:00 CET

No sean ingenuos: Castro abandona la primera línea, pero la revolución a la que representa sigue firme. Entre otras cosas, y esto es algo que aquí no comprendemos bien, porque los cubamos, en su inmensa mayoría, la apoyan.
---
Lo que hay que leer, Señor. Este ignaro, si es que tiene ojos en la cara y neuronas sanas en el cerebro, si va a Cuba volverá palpando el grado de flaccidez alarmante y extrema de la firmeza revolucionaria de los cubanos.

Verá, si tiene más ojos que el del culo, que hay dos Cubas, una para cubanos y otra para turistas. Leerá que en los barrios hay jefes ideológicos que se anuncian en la puerta como si fueran abogados que viven un poquito mejor que los que malviven.

Verá auras tiñosas`revoloteando por los contenedores de basura llenos de podredumbre de´varios meses si retirar.

Verá niños y niñas que se prostituyen por las calles y luego asisten a las organizaciones de pioneros.

Verá que un cubano jamás habla de política con otro cubano porque puede ser un confidente.

Verá que si su hotel no tiene televisión vía satélite no estará al tanto de la actualidad del mundo.

Verá, verá, verá. Ni siquiera hará falta que se quite la venda de los ojos.

Cuba es hoy, sin duda, la demostración más palpable del fracaso del socialismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:40:00 CET

Aunque la izquierda española, que se proclama ilustrada, racionalista y tal, es fiel seguidora de la doctrina del ojos que no ven, corazón que no siente, actualizada para la Oposición como y cuanto menos sepas, menos criticarás, las desvergonzadas mentiras de Zapatero en sus relaciones con ETA deberían haber provocado alguna reacción en el Partido o en el Gobierno. Nada. Nasti de plasti. Y en la Oposición, como consideran amortizado o de imposible pago el amasijo de trolas que compone la acción de Gobierno del PSOE, tampoco han concedido demasiado tiempo a la indignación por lo que ayer contaba Angeles Escrivá. Este es un país tan venido a menos que se relata en uno de los grandes periódicos nacionales cómo el Gobierno recibió un día una carta de la más antigua banda terrorista, dedicada a las labores propias de su condición -robar y matar-, y de inmediato se puso a hacer como el perrito cuando llega el dueño de la casa: dar volteretas, saltitos, ladridines, revolconcillos y, en fin, a recibirle con mil monerías. Sólo que no era el dueño de la casa, sino un caco al que el chucho, en cumplimiento de sus obligaciones, debía ladrar y hostilizar mientras el vecindario llamaba a la policía.

Es abrumador el cúmulo de indignidades y traiciones perpetrado por ZP desde las Navidades del 2004, cuando aún no había cumplido un año de Gobierno. Al apagar la primera velita, ETA ya había soplado tres veces sobre la casa del cerdito o gorrino constitucional, reduciéndola a escombros. Pero Zapatero mentía y sonreía.

Ayer, nadie negó nada de lo que publicaba EL MUNDO. Tampoco pidió disculpas por las injurias a quienes en la AVT, el PP y unos pocos medios de comunicación denunciaron lo que se ha demostrado, con detalle, rigurosamente cierto. ZP pactó con ETA el «derecho de los vascos a decidir», y después negoció, aunque ya no había demasiado que negociar. Concedido lo esencial, que era el fin de la soberanía nacional española, y kosovarizado el País Vasco, quedaba la suelta de etarras, la anexión de Navarra y el cómo y cuándo de la puesta en escena de la derrota de España y el triunfo separatista. ¿Con un caldito?

No me asombra la noticia, aunque aplauda descripción tan precisa y concisa. Me pasma que lo que en cualquier país medianamente democrático llevaría a la cárcel a los responsables y supondría el final de su carrera política y un ciclo excursionista de prisiones, aquí, en las Batuecas, se amortice a beneficio de inventario, no altere las expectativas de voto ni suponga la actuación del fiscal general del Estado contra los presuntos delincuentes, empezando por su amigo el presidente. Una vez se gritó en Argentina: «aunque sea ladrón, queremos a Perón». Y aún sigue sin recoger el cadáver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:42:00 CET

Algún día tendremos que explicar las vicisitudes personales del calvorota berlinés, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:43:00 CET

¿Qué tienen en común Roldán, Vera, Barrionuevo, Urralburu, Salas y un larguísimo etc.?
Sí, son socialistos como yo. Y como el ilota Fedemico.
Vota a los socialistos (verás qué risa, tron..)*

*Copy Borde

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:45:00 CET

Urghfgghjhhjhjghjhgjhgjgh urgfhhjghjghjghjhjgh,aristoteles!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:46:00 CET

que no tenteras contreras... que lo que quiere Adrede, es subvencionar al clasico griego no a los clasicos griegos...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de febrero de 2008, 10:48:00 CET

Teoría del voto útil

Parece claro que:

1. Ninguno de los dos grandes partidos conseguirá la mayoría absoluta.
2. Tampoco tienen el carácter suficiente para gobernar un Estado de derecho sin complejos.
3. Lo más probable es que el PSOE forme un gobierno débil e hipotecado a sus actuales socios: IU y nacionalistas. Situación que podría repetirse la siguiente legislatura mientras no haya mayorías absolutas.
4. El PP no puede formar gobierno por el cordón sanitario al que se le somete y su propio enrroque.
5. El sistema electoral español hace depender gobiernos nacionales de terceros y poco representativos partidos.
6. En esta legislatura empieza el despliegue de competencias autonómicas aprobadas por los Estatutos, proceso que seguirá en la siguiente y que es irreversible al menos durante dos generaciones (de las de 15 años).
7. La única salida a este círculo político vicioso es la consolidación de un tercer partido nacional que neutralice o al menos reduzca el órdago nacionalista –y regionalista- a la hora de gobernar. Por debajo de 3 diputados UPyD sería testimonial.
8. En cuanto a ofertas electorales perfectas o a gusto del elector se vota lo posible, no con el microscopio del traje a medida personal.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de febrero de 2008, 10:50:00 CET

[9] Escrito por: Blogger Fedeguico; 19 de febrero de 2008 9:18:00 CET

La reforma integral de un piso cuesta (costaba en 2006) entre 600 y 1200 €/m2...

Y la de árboles "repoblados" que caben ahí ...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de febrero de 2008, 10:58:00 CET

Al parecer Fidel Castro se ha despedido por internet, cosa que como todos sabemos por experiencia, es bastante ambigua...

 

Escrito por: Blogger Percival - 19 de febrero de 2008, 10:58:00 CET

Hombre, si de algo va sobrado el capitalismo actual es de marketing y capacidad para entrar en los sistemas políticos a priori más impermeables. Y del tercermundismo ha extraído uno de sus útiles más eficaces: la caridad corporativa, una enorme máquina publicitaria para dentro y fuera.
Uno de los fundamentos del marketing reside en crear nuevas necesidades al individuo y salta a la vista la cantidad de cacharros inservibles que se cuelga medio mundo. Y en cualquier emisión africana se pueden identificar las marcas deportivas occidentales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 10:59:00 CET

Sí, sí, esta izquierda, mucha caña a Pinochet, mucho Bush es un genocida, pero con el comandante Fidel, asqueroso sátrapa caribeño, suspiros y caídas de ojos.

Ah, qué asco de gente. Y lo mismo pienso de y para las derechas comprensivas con Pinochet y encolerizadas por el dinosaurio cubano.

Lo que tiene cojones es que lo diga yo, que no soy demócrata (al menos no por convicción, quizá sí por decepción). Cualidad ésta que compartimos alrededor del 95% de mis compatriotas.


Y sí, yo soy uno de esos que guarda una riquísima botella de moscatel navarro para el día que la palmen Carrillo y Castro. Una para cada día. Y ni soy cubano ni me va a afectar o beneficiar demasiado la desaparición física del querido comandante.


Por otra parte, el Estado español (España dejó de existir a mediados de los ochenta, y tal vez para bien) está haciendo el ridículo con el tema de Kosovo. Temer un posible efecto dominó... Definitivamente, han perdido la cabeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

Yo vivo mejor que hace años, pero es por puro voluntarismo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 11:02:00 CET

[68] Escrito por: Bremaneur: 19 de febrero de 2008 10:33:00 CET

[66] Escrito por: Blogger Fedeguico; 19 de febrero de 2008 10:30:00 CET

¿Quién de ustedes vive ahora peor que hace cuatro años?
/////////////////////////////

Yo

--------------------

Y yo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de febrero de 2008, 11:10:00 CET

El arte de vivir sin imitar al arte...ése si que es bueno...
Buenos días de lluvia.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de febrero de 2008, 11:11:00 CET

Hel arte, en cambio, es una putada

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de febrero de 2008, 11:11:00 CET

Aunque el profesor Quintanilla exagera que da gusto (no, la agresión a San Gil no es el hecho político más grave de estos años; casos como este ha habido docenas) aporta una perspectiva interesante: los políticos que defienden la Constitución (hagan el favor de abstraerse por un momento de la lucha electoral) representan con su sóla presencia un mensaje incómodo que hay que silenciar, «la superioridad moral y táctica del bien sobre el mal y de España como idea política que realmente inspira leyes y merece sacrificios»

**********
María San Gil en Santiago
MIGUEL ÁNGEL QUINTANILLA NAVARRO

En una nota en la que reflexionaba sobre los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, el profesor Iván Llamazares citó la frase que un judío pronunciaba acerca de la brutalidad de los nazis en una película sobre el Holocausto: «Jamás nos perdonarán lo que nos han hecho».

La frase puede no mostrar un sentido evidente e incluso mover al lector a sospechar algún error en la redacción, pero no lo hay. No quiere decir «jamás les perdonaremos lo que nos han hecho», sino «jamás nos perdonarán lo que nos han hecho».

[El texto completo, aquí].

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de febrero de 2008, 11:13:00 CET

Sr. Verle no encuentro una grabación decente de Zanetti, así que, como solución de urgencia, les dejo esto. Seguro que le habría gustado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 11:16:00 CET

[74] Escrito por: Anonymous Anónimo: 19 de febrero de 2008 10:36:00 CET
> 'El no reconocer Kosovo es reconocer que es extrapolable.'
_______________

Exacto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 11:16:00 CET

[79] Escrito por: Anonymous Fedeguico: 19 de febrero de 2008 10:42:00 CET

Algún día tendremos que explicar las vicisitudes personales del calvorota berlinés, ¿no?
----------------------------
Cuente, cuente....

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

[90] Escrito por: Blogger lacónico; 19 de febrero de 2008 11:10:00 CET

El arte de vivir sin imitar al arte...ése si que es bueno...
------------------------------------------
Eso sólo debe estar al alcance del harto de vivir.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de febrero de 2008, 11:24:00 CET

cualquiera puede dar el pego. Dalí lo explicó muy clarito. Pocos de los que andamos por aquí sabe el dolor que hay que soportar cuando se pasa el umbral anaeróbico durante casi una hora a cambio de nada. Ahí no hay negro que valga, ni subvención, ni vistas al mar, ni apellido, ni viajar a un país exótico en busca de inspiración mientras te la come un menor. La ambición y el sacrificio son suficientes para triunfar, dejar de fumar o lo que sea, pero si no vales ya puedes ir haciendo las maletas...

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de febrero de 2008, 11:28:00 CET

CUBA, LA DERROTA ESTÉTICA

Más allá de la pobreza, persistente sólo como ciertas lluvias, de la “justicia social” proclamada por Castro que el tiempo declinó en dictadura, del azaroso porvenir de los opositores, de la represión de la homosexualidad (extraños ídolos los del progresismo internacional) o incluso más allá de las sentencias de muerte y del severo viento de sospecha que envuelve la isla aun en sus días más azules, la derrota de la Revolución no ha sido económica, ni social, ni por supuesto política: la derrota de la Revolución ha sido, en esencia, una derrota estética.

Hay muchas y sin embargo muy pocas cosas que decir de Cuba: todo empieza y acaba en Fidel. Sus filias, sus fobias, sus amigos, sus enemigos, su estado de salud, las portadas de los periódicos que le veneran, las tartas que le hacen las madres cubanas, los cánticos en los colegios, los brindis por el Comandante, las gloriosas portadas del Granma, el firme y monolítico apoyo que prolifera entre las espontáneas brigadas ciudadanas que recorren las calles de La Habana a la caza del disidente... Fidel Castro dejó de ser muy pronto el líder de la Revolución para ser su imprevisible tirano, y desde hace unos años ni siquiera eso: se trata, como todo anacronismo, de un asunto nacional, del que sólo se debate en los medios internacionales bajo la sagrada promesa del anonimato. Tal que el chiste del encuentro de Juan Pablo II con unos ciudadanos:
–Bueno, ¿y qué tal por Cuba?
–No nos podemos quejar.
–Ah, o sea que bien...
–No: que no nos podemos quejar.

Cuando la Historia doble la esquina y en Cuba sólo queden los rescoldos de estos años perpetuos, (47, según las últimas estimaciones, y subiendo) las enciclopedias acotarán el período de la Revolución mediante dos poderosas estampas que revelan la naturaleza y la decadencia de un sueño alargado sílaba a sílaba, como en uno de esos interminables discursos del Comandante. Son imágenes que definen lo que significó y lo que significa el sueño comunista de un poder arrebatado a un capitalismo de casino y putas: un sueño anhelado y siempre aplastado, paradójicamente, por sus instigadores. Cuba ha recorrido en casi medio siglo la distancia que separa estas dos fotografías: la del Che Guevara inmortalizado por Korda, con la mirada de fuego apuntando a un destino inconcreto y los cabellos azotados por un violento viento, y la de Fidel Castro recostado en la cama de un hospital, recién cumplidos los ochenta: un viejo aturdido convaleciente de una operación sujetando un periódico en el que él mismo es portada bajo un grueso y grotesco titular: Absuelto por la Historia, remedando a marchas forzadas aquel célebre discurso (La Historia me absolverá) que el joven Castro lanzó en su defensa ante la Justicia a causa del asalto a la Moncada. Poco después la Moncada, incluso la Justicia, serían suyas.

Atrás quedaron los carros poblados de barbudos bajando de Sierra Maestra jaleados por el pueblo y la romántica resistencia a un imperio colosal a escasos kilómetros de su costa. Los discursos sembrados de justicia, pan y solidaridad dieron paso a las cazas de brujas en el lema de Revolución o Muerte (“Ni un paso atrás. Ni siquiera para tomar impulso”, gritaba Fidel), la cartilla de racionamiento y la implantación del pensamiento único. Vargas Llosa abandonó la Revolución y su lugar entre los intelectuales fue ocupado años después por un Maradona gordo y teñido de rubio follando con una rubita adolescente: estéticamente la Revolución tocaba fondo. Al final, en su metafórico estertor, Fidel compareció ante la prensa comiéndose un yogur. Definitivamente, la Revolución había caducado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de febrero de 2008, 11:33:00 CET

[74] Escrito por: Anónimo: 19 de febrero de 2008 10:36:00 CET

El no reconocer Kosovo es reconocer que es extrapolable.
********
Reconocer Kosovo es reconocer que así se crean, y deben crearse, las naciones.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de febrero de 2008, 11:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de febrero de 2008, 11:45:00 CET

unión europea
la historia nos disolverá...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de febrero de 2008, 11:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 11:45:00 CET

Visto que ya es irreversible lo de Kosovo, parece más razonable el que se insista en su singularidad que en lo unilateral del proceso [¿Cómo en este caso podría esperarse acuerdo entre las partes?]

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de febrero de 2008, 11:45:00 CET

"ha colgado", quería decir

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de febrero de 2008, 11:48:00 CET

> '[98] /.../ Hay muchas y sin embargo muy pocas cosas que decir de Cuba: todo empieza y acaba en Fidel.'
*
- ¡Mueve ya la guadaña!
*
¿Por qué aún no dallas, vieja Parca?
¡Mueve ya la guadaña de tus manos
y dale matarile al gran jerarca;
carroña y libertad a los gusanos,
alma negra a Caronte y a su barca!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de febrero de 2008, 11:48:00 CET

Perdone Perroantonio
Entré con la intención de copipastearlo y no vi que lo tenía usted en su blog
ahora borro el mio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 11:49:00 CET

El Sr. Bermejo ocupa el piso en nombre del pueblo, y el pueblo merece lo mejor. 250.000 es poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 11:52:00 CET

Las diferencias entre PP y PSOE:

Al padre de uno de mis mejores amigos le nombró ministro Aznar López, y decidió vivir en la residencia oficial o cómo se diga del ministro (recuerdo como bromeábamos con la famosa cartera ministerial cada vez que la veíamos, y que acabamos haciéndonos muy buenas migas con los guardias civiles que vigilaban la casa).

Como uno es de gran beber y Dios nos cría paluego ajuntarnos, las borracheras que allí se estilaban eran de órdago arriba y abajo. En alguna que otra ocasión, la cosa se iba un poco de las manos (la edad, que no perdona). Como el gusto por la fiesta nacional era compartido por todos los allí presentes, pronto aparecieron capotes y monteras con los que torear de salón en todos los sitios menos en el salón de la casa.

En una de esas mi querido primo MMLV (otro de los más habituales), dando una soberana media verónica mecida por las preciosas estrofas de un tango de Morente (ay de aquel que siembra, en tierra ajena...) rompió una mierda de jarrón heredado del felipismo que se hallaba sobre un aparador del comedor.


El jarrón era, pues eso, digno del gusto de los sans cullotte sociatas, y nadie le dio importancia. Se ha roto, bueno, tendremos más cuidado pero... La que nos lió el padre de mi amigo, el señor menistro, cuando se enteró. Tres o cuatro días nos tuvo buscando un jarrón idéntico por toda Madrid a su hijo, al causante del destrozo y a este menda, hasta que dimos con uno casi igual que nos costó como unos quince euros. Pues allí debe seguir, en una de las mesas del comedor, para "solaz y disfrute" del ministro/a de turno.


Recuerdo que muchas veces nos quedábamos a dormir en aquella casa. Los colchones que recibió en "depósito" eran poco menos que indignos del siglo en el que estamos (los sociatas, por lo visto, son muy de consumir a todo trapo y vivir como en cuadras) y el menistro se trajo de su casa unos que tenía de alguna herencia o algo así. Ni un duro puso el Estado. Lo recuerdo claramente porque aquellos colchones... eran rojiblancos (y de una calidad también dudosilla). Ni un duro nos costó aquella familia a los españoles.


En fin, siempre hubo, hay y habrá clases.


PD: Por cierto, aquel tipo era un dechado de buen humor. Al día siguiente de las municipales del 2003 coincidimos algunos amigos en su casa, con él presente, y se enteró de que yo jamás había votado al PP. ¿Qué pasa, no votas? No, casi siempre lo hago -le dije-, pero lo hago por la Comunión. Las carcajadas que soltó. Y empezó a disertar sobre el carlismo (fue quien me puso tras la pista de que la UCD y la AP de Guipúzcoa fueron fundadas enteramente por carlistas) como si de Vázquez de Mella se tratara.

Buen humor, honradez, austeridad y cultura. Ahí descubrí un Partido Popular distinto al Partido Paniaguado (como yo los llamaba) que tenía en mente. Desde entonces los veo con mejores ojos. Ministros así en el SOE, francamente, ni los veo ni me los creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 11:53:00 CET

Mientras que Fedeguico da datos y argumentos, ustedes no dicen más que gilipolleces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 11:53:00 CET

Mientras que Fedeguico da datos y argumentos, ustedes no dicen más que gilipolleces.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de febrero de 2008, 11:54:00 CET

[83] Escrito por: Bartleby; 19 de febrero de 2008 10:48:00 CET
Teoría del voto útil

Parece claro que:

1. Ninguno de los dos grandes partidos conseguirá la mayoría absoluta.
-----
No lo sabemos. Depende de muchas variables. La mayoría absoluta de Aznar no aparecía en las encuestas. Afirmarlo de antemano es partir del resultado al que llega, esa “única salida” que defiende. Es partir, en realidad, de la “necesidad” de que esa mayoría absoluta no se produzca. Una carreta conceptual delante de los bueyes.
-----
2. Tampoco tienen el carácter suficiente para gobernar un Estado de derecho sin complejos.
------
Depende de nuevo. Los partidos no son, aunque mucha gente crea otra cosa, algo estático. Ni el PSOE de ahora es el de Largo Caballero, a pesar de FJL, ni el PP de ahora es el que votó contra la Ley del Divorcio. Pero, a mi juicio, y aun compartiendo cierta desesperanza al respecto, que amplío a todos los demás, incluido ese tercer partido nacional al que se refiere y del que luego hablaré, la verdad es que ya hemos vivido algunas sorpresas antes (usted que es de mi quinta se acordará de la caída del muro, por ejemplo). Lo de aquí es bastante más sencillo. Veo más lejos al PSOE que al PP de ese cambio, por su actual discurso y porque ha estado gobernando. Y además, por simples razones retributivas creo que se merece perder las elecciones. Pero no hay mejor catalizador para el cambio que perder las elecciones.
-------
3. Lo más probable es que el PSOE forme un gobierno débil e hipotecado a sus actuales socios: IU y nacionalistas. Situación que podría repetirse la siguiente legislatura mientras no haya mayorías absolutas.
-------
En realidad, yo creo que el Gobierno no ha sido débil por sus alianzas, sino que sus alianzas han sido una apuesta estratégica para hundir al PP. Lo verdaderamente complicado es la deriva nacionalista del propio PSOE en Cataluña y Galicia. De nuevo una derrota electoral importante es la única manera de recuperar la idea de partido nacional.
-------

4. El PP no puede formar gobierno por el cordón sanitario al que se le somete y su propio enrroque.
-------
¿Enroque?
Por lo demás, a partir de 165 diputados podría formar Gobierno. Otra cosa es que no pueda acometer reformas importantes. Pero es que tampoco creo que pueda hacerlo incluso con mayoría absoluta. Porque, y esto es lo más importante, a mi juicio, esas reformas deberían ser resultado del convencimiento de PP y PSOE acerca de su necesidad. Una derrota del PSOE podría facilitar ese cambio, como sucedió con el Pacto antiterrorista. Sería necesario que el PP no cayese en el error de “pasar factura”. Muy difícil en ambos casos, pero es la única salida posible.
-------
5. El sistema electoral español hace depender gobiernos nacionales de terceros y poco representativos partidos.
-------
Estoy en desacuerdo. El sistema electoral favorece a los partidos más votados. Si se considera el número de votos que necesitó el PSOE para obtener cada diputado se comprueba que es inferior al de CiU o el PNV. En realidad lo que sucede es que partidos de ámbito nacional y pocos votos sí se ven perjudicados en comparación con partidos nacionalistas. Pero esto supone una subrepresentación de esos partidos (como IU) y no que esos partidos sean poco representativos. Si se apuesta por un sistema mayoritario con circunscripciones total o parcialmente nacionales hay que decirlo y decir que se hace en beneficio de la gobernabilidad, pero no utilizar el argumento de la representación.
-------

6. En esta legislatura empieza el despliegue de competencias autonómicas aprobadas por los Estatutos, proceso que seguirá en la siguiente y que es irreversible al menos durante dos generaciones (de las de 15 años).

-------
Muy largo lo fía Don Bart. Hay fórmulas para hacerlo reversible. El BOE, la reforma constitucional y el acuerdo de los dos grandes partidos darían la vuelta al asunto en dos años.
-------
7. La única salida a este círculo político vicioso es la consolidación de un tercer partido nacional que neutralice o al menos reduzca el órdago nacionalista –y regionalista- a la hora de gobernar. Por debajo de 3 diputados UPyD sería testimonial.
------
Discrepo total y absolutamente. La aparición de un tercer partido implica, por definición una división del voto “constitucional” y una obtención de menos diputados. Sólo tras el proceso de transición y si ese partido (UpD) sustituye al PSOE, podría afirmarse que es una solución. Naturalmente esa posibilidad está mucho más lejos que cualquier otra de esas que usted considera poco probable. Implica un voluntarismo extremo.
La única solución posible (desde su óptica y la mía, claro, porque seguro que hay muchas personas que no ven ningún problema) exige un cambio de tendencia en los dos grandes partidos. Ese cambio sólo puede ser resultado de algo difícil: la derrota del PSOE, a ser posible importante, y un cambio en ambos partidos. Sé que es algo difícil. Pero la aparición de un tercer partido debilita y no fortalece.
------

8. En cuanto a ofertas electorales perfectas o a gusto del elector se vota lo posible, no con el microscopio del traje a medida personal.
-------
Efectivamente.


-----------

En resumen, las razones para votar a UpD pueden ser muchas. Y puede que los grandes partidos se merezcan un voto de castigo y que salga el sol por dónde sea. Pero es un voto, al menos de momento, y creo que para bastante tiempo, que favorece a los partidos nacionalistas, fundamentalmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 11:55:00 CET

La Trujillo, agente del imperialismo, afirma que el piso se encontraba "en perfectas condiciones para vivir". Habrá que hacer algo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de febrero de 2008, 11:57:00 CET

ETIQUETA
Para entrar en DEPURACIÓN hemos diseñado un protocolo similar al que se sigue en los antros tipo "leather". Es decir, en la puerta habrá un gorila que explicará al potencial cliente las características del local y las exigencias para entrar. En cuanto a vestimenta queremos implantar un look muy diferente del Armani. El modelo a seguir, con variaciones , será una vitola tipo Till Lindemann.
Desde luego el día de Xuntanza relajaremos estas normas, pues si no solo podría pasar (y con peros) el richal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 11:59:00 CET

cuarenta y pico millones de pesetas para la reforma de un piso de 200 metros cuadrados, sin problemas estructurales, que se construyó a mediados de los ochenta y que ya ha tenido alguna reforma desde entonces, es una barbaridad, lo diga Bermejo o lo diga Fedeguico. Y cualquiera que haya hecho reformas en su casa lo sabe, efectivamente.

 

Escrito por: Blogger Percival - 19 de febrero de 2008, 12:01:00 CET

108] Escrito por: Edgardo de Gloucester

Le compadezco sinceramente. Tiene que ser frustrante.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de febrero de 2008, 12:01:00 CET

Identitarismo egpañol

Cuando entenderán las cabezas de chorlito que habitan por aquí que en España no es posible un gobierno fuerte de PP o PSOE por la simple razón que sería irreal, pues ESPAÑA NO ES ASÍ; España no es monolítica, es diversa. Este concepto de la mayoría absoluta de un partido español es una utopía , es esencialismo puro y duro, al estilo nacionalista convergente, hace referencia a una realidad imaginaría (y deseada) de España que no existe.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de febrero de 2008, 12:01:00 CET

[111] Escrito por: Tsevanrabtan; 19 de febrero de 2008 11:54:00 CET

[83] Escrito por: Bartleby; 19 de febrero de 2008 10:48:00 CET
Teoría del voto útil

Parece claro que:

1. Ninguno de los dos grandes partidos conseguirá la mayoría absoluta.
-----
No lo sabemos. Depende de muchas variables. La mayoría absoluta de Aznar no aparecía en las encuestas. Afirmarlo de antemano es partir del resultado al que llega, esa “única salida” que defiende. Es partir, en realidad, de la “necesidad” de que esa mayoría absoluta no se produzca. Una carreta conceptual delante de los bueyes.
-----
2. Tampoco tienen el carácter suficiente para gobernar un Estado de derecho sin complejos.
------
Depende de nuevo. Los partidos no son, aunque mucha gente crea otra cosa, algo estático. Ni el PSOE de ahora es el de Largo Caballero, a pesar de FJL, ni e
-------------------------------
No lo será en las formas (estaría mal visto amenazar de muerte a un diputado del PP en las propias Cortes), pero sí en el fondo; no obstante, ya mandan a sus radicales socios a zurrarles.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 12:04:00 CET

Ex clon dijo...
cuarenta y pico millones de pesetas para la reforma de un piso de 200 metros cuadrados, sin problemas estructurales, que se construyó a mediados de los ochenta y que ya ha tenido alguna reforma desde entonces, es una barbaridad, lo diga Bermejo o lo diga Fedeguico. Y cualquiera que haya hecho reformas en su casa lo sabe, efectivamente.
--------------
¿Ha hecho usted reformas en su casa? ¿Conoce a alguien que las haya hecho? ¿Cuál ha sido el coste por metro cuadrado? ¿Le parece excesivo un coste de 1000 euros por metro cuadrado? ¿Cuál le parecería el adecuado (cambio de fontanería, de suelos, impermeabilización de terraza de 220 m2, cocina, dos aseos y cuarto de baño nuevos...) ¿ein? Diga un presupuesto que a usted le parezca adecuado. Diga en qué consiste la "corrupción" de Bermejo. Diga que es corrupta la INTERVENCIÓN DELEGADA del Estado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:07:00 CET

No confunda, fedeguico. No se dice corrupción, sino despilfarro, DES-PIL-FA-RRO (vaya palabra rara).

Es decir, que como ése no es su dinero sino el de todos, si se gasta en algo así, que se haga con lupa y a plena luz del día.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 12:09:00 CET

Edgardo de Gloucester dijo...
No confunda, fedeguico. No se dice corrupción, sino despilfarro, DES-PIL-FA-RRO (vaya palabra rara).

Es decir, que como ése no es su dinero sino el de todos, si se gasta en algo así, que se haga con lupa y a plena luz del día.

19 de febrero de 2008 12:07:00 CET
---------------
¿Más lupa y más luz del día? El orate Losantos ha leído partida por partida del presupuesto de la obra realizada. ¿Qué más luz quiere usted? ¿Usted podría haberlo hecho más barato? ¿O acaso niega que hubiera deterioros y filtraciones de agua? ¿Lo niega? ¿Por qué lo niega? ¿En base a qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:09:00 CET

[116] Escrito por: Aldeans: 19 de febrero de 2008 12:01:00 CET

Identitarismo catalino

Cuando entenderán las cabezas de chorlito que habitan por aquí que en Catalunya no es posible un gobierno fuerte de CiU o PSC por la simple razón que sería irreal, pues CATALUNYA NO ES ASÍ; Catalunya no es monolítica, es diversa. Este concepto de la mayoría absoluta de un partido catalán es una utopía , es esencialismo puro y duro, al estilo aldeasno, hace referencia a una realidad imaginaría (y deseada) de Catalunya que no existe.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de febrero de 2008, 12:11:00 CET

[116] Escrito por: Blogger Aldeans: 19 de febrero de 2008 12:01:00 CET
> 'Identitarismo egpañol
Cuando entenderán las cabezas de chorlito que habitan por aquí que en España no es posible un gobierno fuerte de PP o PSOE por la simple razón que sería irreal, pues ESPAÑA NO ES ASÍ /.../'

///////////////////

¡Valiente realidad la de esta España que pontificas cuando se la puede modificar haciéndolo simplemente en una Ley electoral!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:12:00 CET

Fedeguico, es despilfarro. Ese piso ya había tenido otras reformas anteriores. Los socialistas sois todos unos ladrones y unos corruptos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de febrero de 2008, 12:13:00 CET

[116] Escrito por: Blogger Aldeans: 19 de febrero de 2008 12:01:00 CET

Identitarismo egpañol

Cuando entenderán las cabezas de chorlito que habitan por aquí que en España no es posible un gobierno fuerte de PP o PSOE por la simple razón que sería irreal, pues ESPAÑA NO ES ASÍ; España no es monolítica, es diversa. Este concepto de la mayoría absoluta de un partido español es una utopía , es esencialismo puro y duro, al estilo nacionalista convergente, hace referencia a una realidad imaginaría (y deseada) de España que no existe.

------

Los Gobiernos de coalición de los grandes partidos son soluciones extrañas, contrarias a la lógica democrática. Pero eso no excluye que la mayoría esté de acuerdo en algunas cosas.

Por usar algunos datos en bruto, ya que hablamos de sensibilidades, en las últimas elecciones, en las que hubo una participación bastante alta, el PSOE y el PP obtuvieron juntos un 80,28 % de los votos.

Incluso si quitamos todos los votos del PSC (es algo bastante absurdo porque es obvio que no todos los votantes del PSC son nacionalistas), PP y PSOE sumarían un 69,12 % de los votos.

No parece, con esas cifras, tan descabellado que pudieran ponerse de acuerdo en cuatro cinco cosas. Y que ese acuedo sí reflejaría la voluntad mayoritaria de los españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:13:00 CET

• Ministro con goteras. Bermejo recuperó ayer la voz después de una oportuna bronquitis. Sus primeras declaraciones sobre los 250.000 euros que ha costado reformar su vivienda oficial han añadido nuevas incógnitas. El ministro de Justicia dice que había “infiltraciones” de agua en la terraza. La pregunta es ¿no tienen un seguro las viviendas oficiales de los ministros? Seguro que sí. Mientras, los funcionarios de su Ministerio movilizados y en huelga.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de febrero de 2008, 12:13:00 CET

[121] Escrito por: Aldeasno Oxfam: 19 de febrero de 2008 12:09:00 CET

[116] Escrito por: Aldeans: 19 de febrero de 2008 12:01:00 CET

Identitarismo catalino

Cuando entenderán las cabezas de chorlito que habitan por aquí que en Catalunya no es posible un gobierno fuerte de CiU o PSC por la simple razón que sería irreal, pues CATALUNYA NO ES ASÍ; Catalunya no es monolítica, es diversa. Este concepto de la mayoría absoluta de un partido catalán es una utopía , es esencialismo puro y duro, al estilo aldeasno, hace referencia a una realidad imaginaría (y deseada) de Catalunya que no existe.
-----------------
Cierto , incluso lo de asno: animal noble y trabajor con el que me siento identificado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 12:14:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico, es despilfarro. Ese piso ya había tenido otras reformas anteriores. Los socialistas sois todos unos ladrones y unos corruptos
-----------------
¿Reformas anteriores? ¡¡¡MENTIRA!!! ¿Cuáles? ¿Cuándo?
¡EMBUSTEROS! ¡Acebes, que sois unos Acebes!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:16:00 CET

Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas. Vótanos. Somos como tú.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de febrero de 2008, 12:17:00 CET

7. La única salida a este círculo político vicioso es la consolidación de un tercer partido nacional .....

No Bart, pienso que no es la única. Existe una solución mejor. Reformar la ley electoral y aumentar la cuota para ser grupo con representación parlamentaria. Lo cual dejaría a los nacionalistas periféricos con el peso real y no sobre dimensionados.

La historia en paises como Gran Bretaña, parece contradecir su afirmación. Los liberales no han dejado de ser una fuerza testimonial que ha ido perdiendo impulso y representatividad con los años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:17:00 CET

Trujillo mentirosa

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de febrero de 2008, 12:18:00 CET

[113] Escrito por: El Sablista Escapista: 19 de febrero de 2008 11:57:00 CET

je, je... que jodío...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:20:00 CET

COMO FUNCIONA EL SISTEMA
En los organismos públicos se hacen constantemente reformas (innecesarias), y se contratan campañas de publicidad en los medios (superfluas). De esta forma se cumplen tres objetivos:
1. Gastar el presupuesto.
2. Revertir dnero al partido.
3. Compensar al que lo gestiona.

Este método funciona independientemente del partido que esté en el Gobierno.

 

Escrito por: Blogger carluso - 19 de febrero de 2008, 12:21:00 CET

[108] Escrito por: Anonymous Edgardo de Gloucester: 19 de febrero de 2008 11:52:00 CET

...rompió una mierda de jarrón heredado del felipismo que se hallaba sobre un aparador del comedor.


--------------------

Unos cuantos nenacos borrachos rompen un elemento de decoración del Patrimonio Nacional (eso sí, heredado del felipismo) y uno de ellos, para ilustrar su argumento, nos cuenta el chascarrillo.

Y lo cambiaron por uno de quince leuros, con dos cojones, los cachorros: ahí redescubrió el de Gloucester al verdadero PP, dice el jodío.

 

Escrito por: Blogger Percival - 19 de febrero de 2008, 12:22:00 CET

[117] Escrito por: Reinhard; 19 de febrero de 2008 12:01:00 CET

[111] Escrito por: Tsevanrabtan; 19 de febrero de 2008 11:54:00 CET

[83] Escrito por: Bartleby; 19 de febrero de 2008 10:48:00 CET
Teoría del voto útil

Parece claro que:

1. Ninguno de los dos grandes partidos conseguirá la mayoría absoluta.
-----
No lo sabemos. Depende de muchas variables. La mayoría absoluta de Aznar no aparecía en las encuestas. Afirmarlo de antemano es partir del resultado al que llega, esa “única salida” que defiende. Es partir, en realidad, de la “necesidad” de que esa mayoría absoluta no se produzca. Una carreta conceptual delante de los bueyes.
-----
2. Tampoco tienen el carácter suficiente para gobernar un Estado de derecho sin complejos.
------
Depende de nuevo. Los partidos no son, aunque mucha gente crea otra cosa, algo estático. Ni el PSOE de ahora es el de Largo Caballero, a pesar de FJL, ni e
-------------------------------
No lo será en las formas (estaría mal visto amenazar de muerte a un diputado del PP en las propias Cortes), pero sí en el fondo; no obstante, ya mandan a sus radicales socios a zurrarles.
-------------------------------
Su aserción compadece la equivalencia que establece el PSOE entre el PP y el franquismo: la propaganda literal y un callejón sin salida. Estos discursos proponen que el PSOE será un partido mamporrero y asesino hasta el fin de los tiempos del mismo modo que el PP conservará eternamente el estigma nacionalcatolicista.

Así no hay manera. (Promulgadores al margen, los primeros responsables de esto son los partidos. El drama está en que demasiados ciudadanos secundan la maliciosa dinámica).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de febrero de 2008, 12:22:00 CET

[117] Escrito por: Blogger Reinhard; 19 de febrero de 2008 12:01:00 CET

No lo será en las formas (estaría mal visto amenazar de muerte a un diputado del PP en las propias Cortes), pero sí en el fondo; no obstante, ya mandan a sus radicales socios a zurrarles.

-----

El PSOE decidió ir a por el PP desde el principio de la legislatura. Ha sido ambiguo en muchas ocasiones, mandando un mensaje peligrosísimo de impunidad. Es algo bastante asqueroso. El PP, por su lado, ha jugado a la ambigüedad en el asunto del 11 - M y se ha acostado con gente que dice barbaridades constantemente. Basta con oír a FJL cualquier día. Es peligroso también afirmar que se reconoce la legitimidad de un resultado electoral cuando, en la práctica, se favorecen mensajes constantes de lo contrario.

Ha habido mucho cálculo por parte de ambos. Peor lo del PSOE, porque gobierna. Pero no creo que se pueda dar el paso de decir que "mandan a sus radicales socios". Ya es bastante con acusarles de tibieza como para seguir incurriendo en exageraciones. Al final no se puede hablar de nada con un poco de cordura. Pienso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de febrero de 2008, 12:24:00 CET

Aldeano, ayer le mandé esta noticia que le vuelvo a copipastear, para que se la pegue en algún lado y le recuerde del mismo modo que se reza el padrenuestro.
---------
> tornar a la portada
"SI FÓSSIM UN ESTAT INDEPENDENT"

La Fundació Trias Fargas defensa el bilingüisme

Agustí Colomines, en una imatge d'arxiu

El director de la Fundació Ramon Trias Fargas, Agustí Colomines, ha advertit durant la mesa rodona celebrada per CiU a la Diada del Baix Llobregat que "si fossim un Estat independent hauríem de ser un Estat plurilingüe" en referència a la convivència entre el català i el castellà. "Hem de defensar el plurilingüisme perquè és la realitat d'aquest país, ningú li pot treure la llengua materna a ningú", ha remarcat. "La llengua és important per tothom i, per tant, la democràcia també passa per aquí", ha afegit a la pregunta d'un dels presents. Colomines ha defensat la "immersió lingüística de totes totes" i ha qualificat la possible inauguració d'una escola en català a Madrid -com va anunciar la presidenta de la comunitat, Esperanza Aguirre- com "la gran trampa".

"Hem de defensar el plurilingüisme perquè és la realitat d'aquest país"


642 lectures

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:24:00 CET

¡¡¡24.000 euros en mobiliario!!!

PSOE CORRUPTO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:25:00 CET

Yo no entiendo como usted, Fedeguico, hombre, al parecer, preparado, de empresa y ya bregado, puede defender a capa y espada a esta calamidad de gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:25:00 CET

[132] Escrito por: Anonymous Anónimo: 19 de febrero de 2008 12:20:00 CET
> 'COMO FUNCIONA EL SISTEMA /.../'
_____________

Sí y no es del todo perjudicial... dentro de unos límites. [También a los motores se les suministra aceite para lubricar sus piezas y que no se gripen por sobrecalentamiento con el roce pero si se hace con exceso se encharcan y dejan de funcionar].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:26:00 CET

Bien, lo que nos conviene es que haya tensión.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de febrero de 2008, 12:27:00 CET

Carmen Calvo:

No sé por qué se ponen así con lo de Bermejo: si el dinero público no es de nadie, ¿qué más les da?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:27:00 CET

De Fedeguico:

¿Más lupa y más luz del día? El orate Losantos ha leído partida por partida del presupuesto de la obra realizada. ¿Qué más luz quiere usted? ¿Usted podría haberlo hecho más barato? ¿O acaso niega que hubiera deterioros y filtraciones de agua? ¿Lo niega? ¿Por qué lo niega? ¿En base a qué?

__________________________________

Tranquilícese, Fedeguico, que no le va la vida en ello (¿o sí?). Tengo un padre agricultor y constructor ocasional, y algo del tema he oído y aprendido. Por supuesto que las obras para reparar una infiltración son costosas (más que costosas, coñazo), pero me parece muy raro que cuesten más de cuarenta millones de pesetas. Es trece veces el sueldo normal de un trabajador español (más o menos)...


No dispongo de datos, pero el sentido común me lleva a pensar que algo huele a podrido en el ministro de Justicia, a desconfiar de una cantidad tan elevada. Pero si es casi el doble de lo que vale construir el piso (sí, sí, lo que oye, un piso de 220 metros de un edificio construido con buenos materiales cuesta unos 1200-1400 euros el metro cuadrado, si cuesta más es que le están timando al constructor).


Además, ¿sabe que lo conocí en una ocasión personalmente? En una cacería de perdices de suelta en Guadalajara, finca propiedad de don C.Ll., título de Castilla. Allí don Mariano se debió dejar (si le cobraron como al resto, y por entonces era sólo fiscal, no ministro) unos 4.700 euros. No está mal para el sueldo de un funcionario. Y en una mañanita.

Eso sí, el tío se defiende con la escopeta.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de febrero de 2008, 12:29:00 CET

135] Escrito por: Tsevanrabtan; 19 de febrero de 2008 12:22:00 CET
---------------------------
Lo de "mandan", obviamente, no es literal, pero en la no condena existe una aprobación, un repugnante mirar para otro lado, y esto, como los delitos, se puede cometer por acción u omisión.¿ Qué sucedería a la inversa? ¿ Qué se diría del PP?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:30:00 CET

Fedeguico: ¿Reformas anteriores? ¡¡¡MENTIRA!!! ¿Cuáles?
--------------------------------
¿Cómo que mentira, corrupto socialista? Ahi tienes la información de El País, que no se aclara en qué se gastaron antes el dinero. Los del PP dejaron un piso digno, la ministra socialista anterior siguió dejando un piso digno y el corrupto Bermejo gasta el dinero de los españoles en vivir a cuerpo de rey. SOCIALISTAS CORRUPTOS. EL PAÍS, SICARIO DE LA CORRUPCIÓN.

"Pero la misma vivienda fue también mejorada en 2002, cuando gobernaba el PP, para ampliar el salón con el espacio que ocupaba una terraza que fue convenientemente cerrada. Esa reforma costó 110.511 euros.

Los 110.511 euros de 2002 se gastaron en una "instalación eléctrica y de televisión", otra "de calefacción", la "redistribución de espacio en zona de salón" y "solado y pintura en general".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:31:00 CET

De Carluso:

[108] Escrito por: Anonymous Edgardo de Gloucester: 19 de febrero de 2008 11:52:00 CET

...rompió una mierda de jarrón heredado del felipismo que se hallaba sobre un aparador del comedor.


--------------------

Unos cuantos nenacos borrachos rompen un elemento de decoración del Patrimonio Nacional (eso sí, heredado del felipismo) y uno de ellos, para ilustrar su argumento, nos cuenta el chascarrillo.

Y lo cambiaron por uno de quince leuros, con dos cojones, los cachorros: ahí redescubrió el de Gloucester al verdadero PP, dice el jodío.

19 de febrero de 2008 12:21:00 CET

*********************************


Usted no se ha enterado de nada. El jarrón que rompimos era también una puta mierda, del mismo estilo, calidad y especie que por el que lo repusimos. El hecho a destacar es que el ministro se ocupó y preocupó en reponer un maldito jarronzucho del montón, incapaz de endilgárselo a los gastos públicos.


Joder, no me extraña que voten lo que voten. Idiotes y mala baba, no falla. Vota SOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:32:00 CET

“carroña y libertad a los gusanos”


Certero, inspirado verso, belaborda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:33:00 CET

Dijeron primero que había que acondicionarlo, luego que se inundó y casualmente el ministro con bronquitis. ¿Cuánto le durará la bronquitis? ¿Hasta el día 10 o hasta que planifiquen la trola?

PSOE CORRUPTO

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de febrero de 2008, 12:35:00 CET

136] Escrito por: Neguev & me; 19 de febrero de 2008 12:24:00 CET

Aldeano, ayer le mandé esta noticia que le vuelvo a copipastear, para que se la pegue en algún lado y le recuerde del mismo modo que se reza el padrenuestro.
---------
> tornar a la portada
"SI FÓSSIM UN ESTAT INDEPENDENT"

La Fundació Trias Fargas defensa el bilingüisme

Agustí Colomines, en una imatge d'arxiu

El director de la Fundació Ramon Trias Fargas, Agustí Colomines, ha advertit durant la mesa rodona celebrada per CiU a la Diada del Baix Llobregat que "si fossim un Estat independent hauríem de ser un Estat plurilingüe" en referència a la convivència entre el català i el castellà. "Hem de defensar el plurilingüisme perquè és la realitat d'aquest país, ningú li pot treure la llengua materna a ningú", ha remarcat. "La llengua és important per tothom i, per tant, la democràcia també passa per aquí", ha afegit a la pregunta d'un dels presents. Colomines ha defensat la "immersió lingüística de totes totes" i ha qualificat la possible inauguració d'una escola en català a Madrid -com va anunciar la presidenta de la comunitat, Esperanza Aguirre- com "la gran trampa".

"Hem de defensar el plurilingüisme perquè és la realitat d'aquest país"

---------------------------
Mi querida Golda Meyer, suscribo al 100 % lo que el nacionalista conservador Colomines expresa en ese texto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:37:00 CET

Fedeguico dice que no hubo reformas anteriores y El País demuestra que hubo reformas anteriores. La descoordinación de los sicarios llevará al PSOE a perder las elecciones. Rodarán cabezas....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:37:00 CET

DI NO A LA CORRUPCIÓN: NO VOTES AL PSOE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:40:00 CET

¿Por qué mientes, hijo mío?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 12:40:00 CET

"Pero la misma vivienda fue también mejorada en 2002, cuando gobernaba el PP, para ampliar el salón con el espacio que ocupaba una terraza que fue convenientemente cerrada. Esa reforma costó 110.511 euros.

Los 110.511 euros de 2002 se gastaron en una "instalación eléctrica y de televisión", otra "de calefacción", la "redistribución de espacio en zona de salón" y "solado y pintura en general".
----------------------------
¡Raza de víboras! ¡Sepulcros blanqueados! Nos escandalizamos de que se gasten 240.000 euros en una reforma completa de la vivienda, incluyendo la siempre costosa impermeabilización de la terraza...¡¡¡¡¡¡Y NO NOS ESCANDALIZAMOS DE QUE EL PP, en 2002, se gastara 110.511 euros (casi 20 millones de pesetas) en una "instalación eléctrica y de televisión", otra "de calefacción", la "redistribución de espacio en zona de salón"!!!!

¡Manda carallo!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de febrero de 2008, 12:41:00 CET

[0] Por ejemplo.

Desierto, ¿conoce Vd. la casa Tugendhat, de Van der Rohe?
- - - - -
[15] 'El chandalato'. Genial.
- - - - -
[113] Marqués, el día que me presente en Depuración iré vestido de tal manera que su portero, tras verme llegar, tendrá que ir a cambiarse; de ropa interior. Es una promesa.
- - - - -
El Roto, hoy.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 12:42:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico dice que no hubo reformas anteriores y El País demuestra que hubo reformas anteriores
-------------
Si. Una reforma cojonuda, llevada a cabo por el mismísimo Rajoy. 20 millones de pesetas para habilitar una sala de televisión donde ver el fútbol y el tour de Francia y leer el MARCA:

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de febrero de 2008, 12:43:00 CET

Pues si Alfons López Tena, miembro del Consejo General del Poder Judicial, dice que el Gobierno no recurriría a la fuerza si Cataluña se declarara independiente, ¿dónde está el problema? Coño, nos declaramos independientes y ya está. Y se puede hacer de un día para otro. No sé como no se le había ocurrido a nadie antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:44:00 CET

Están que trinan los Fedeguicos, Aldeanos, Adredes y otros sobrevivientes del jurásico comunista.

Ahora sí comienzo a tener "razones para creer" que vamos a librarnos de cuatro años más de patrañas y hamponato socialista.

¡Ánimo!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 12:48:00 CET

La vivienda que ocupa Bermejo fue también mejorada en 2002, cuando gobernaba el PP, para ampliar el salón con el espacio que ocupaba una terraza que fue convenientemente cerrada. Esa reforma costó 110.511 euros.

Los 110.511 euros de 2002 se gastaron en una "instalación eléctrica y de televisión", otra "de calefacción", la "redistribución de espacio en zona de salón" y "solado y pintura en general".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 12:49:00 CET

La vivienda que ocupa Bermejo fue también mejorada en 2002, cuando gobernaba el PP, para ampliar el salón con el espacio que ocupaba una terraza que fue convenientemente cerrada. Esa reforma costó 110.511 euros.

Los 110.511 euros de 2002 se gastaron en una "instalación eléctrica y de televisión", otra "de calefacción", la "redistribución de espacio en zona de salón" y "solado y pintura en general".
-----------------
Recuerdo perfectamente que El Mundo y la COPE lo dieron en portada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:50:00 CET

¿Por qué mientes, Fedeguico? Tu madre sufre mucho por tus pecados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:51:00 CET

“¿conoce Vd. la casa Tugendhat, de Van der Rohe?”

........


Lástima de griferías. Esto habría que reformarlo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de febrero de 2008, 12:52:00 CET

[148] Escrito por: Aldeans: 19 de febrero de 2008 12:35:00 CET

Comparación aceptada.Ya no me faltan tantos años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:52:00 CET

[129] Escrito por: Neguev & me; 19 de febrero de 2008 12:17:00 CET

No Bart, pienso que no es la única. Existe una solución mejor. Reformar la ley electoral y aumentar la cuota para ser grupo con representación parlamentaria. Lo cual dejaría a los nacionalistas periféricos con el peso real y no sobre dimensionados.
----------------------------
¿Con qué peso real? ¿Sobredimensionados?
Si lo que propone es echar a los nacionalistas del Parlamento dígalo claramente, no nos venda motos. Es usted muy demócrata, ya se ve: como no opinan como yo, fuera. A la calle.
Pero no está bien mentir con respecto a la Ley Electoral.
Vaya por delante que comparto la idea clave: hay que paliar las discrepancias entre el número de votos y los escaños obtenidos.

Pero veamos cuáles son esas cifras en las elecciones generales de 2004.


PSOE: 43,27% de los votos y 46,86% de los escaños.
PP: 38,31% de los votos y 42,28% de los escaños.
CiU: 3,28% de los votos y 2,86% de los escaños.
ERC: 2,56% de los votos y 2,29% de los escaños.
PNV: 1,65% de los votos y 2,00% de los escaños.
IU: 4,56% de los votos y 1,43% de los escaños
CC: 0,92% de los votos y 0,86% de los escaños.
BNG: 0,82% de los votos y 0,57% de los escaños.
EA: 0,32% de los votos y 0,29% de los escaños.
CHA: 0,37% de los votos y 0,29% de los escaños.
NA-BAI: 0,24% de los votos y o,29% de los escaños.
Partido Andalucista: 0.70% de los votos y 0% de los escaños.


Las conclusiones son obvias:

1) El PP y el PSOE son los dos grandes favorecidos por la ley electoral. Si el reparto fuese realmente proporcional, el PP tendría 14 escaños menos y el PSOE, 13.
2) La gran perjudicada es IU, que debería contar con 11 diputados más.
3) La mayoría de los partidos nacionalistas también están en el bando de los perjudicados por la ley electoral, salvo el PNV, que debería tener un escaño menos. Por contra, habría que aumentar el número de diputados de Partido Andalucista, CiU, ERC y BNG.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de febrero de 2008, 12:54:00 CET

declaración de independencia express, ya...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:55:00 CET

[158] Escrito por: Blogger Fedeguico; 19 de febrero de 2008 12:49:00 CET
> 'La vivienda que ocupa Bermejo fue también mejorada en 2002, cuando gobernaba el PP, para ampliar el salón con el espacio que ocupaba una terraza que fue convenientemente cerrada. Esa reforma costó 110.511 euros.'
______________

Joer, y ¿no saldría más rentable para el erario público alojar a los ministros en el Palacio Real?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:55:00 CET

De Fedeguico:

Si. Una reforma cojonuda, llevada a cabo por el mismísimo Rajoy. 20 millones de pesetas para habilitar una sala de televisión donde ver el fútbol y el tour de Francia y leer el MARCA.

_________________________________

Esa es la diferencia. Que a mí me suena también fatal esos 20 quilejos de don Mariano (si es que era don Mariano) en más obritas de los cojones, y a Fedeguico los cuarenta y tantos del otro don Mariano, pero el Bermejo, el suyo, le parecen razonables cuando no indispensables.


Puro ejercicio de famiglia, de sectarismo político. Fedeguico podía haber hecho bromas sobre Bermejo como las ha hecho sobre Rajoy, pero es que el fiscal es de los suyos. Entonces bula y boato.


Fedeguico, políticamente hablando, es un ciudadano ineficaz y menguado. Es de aquellos por los que yo creo que la democracia, a menudo, es poco menos que una puta pantomima. En fin, qué se le va a hacer... Aun así la compasión cristiana nos inspira (a muy pocos, a otros será el darwinismo dauquiniano) a quererle, y a reirle sus gracias (que de vez en cuando la Providencia le provee de ellas, haciendo honor a su nombre).


PD: Me temo que hoy no estoy haciendo ni el huevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:56:00 CET

Qué desfachetez la de la Trujillo: pues no va diciendo que el piso estaba en perfectas condiciones para vivir...¡Medidas de reeducación YA!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de febrero de 2008, 12:58:00 CET

162] Escrito por: Anónimo: 19 de febrero de 2008 12:52:00 CET

[129] Escrito por: Neguev & me; 19 de febrero de 2008 12:17:00 CET

No Bart, pienso que no es la única. Existe una solución mejor. Reformar la ley electoral y aumentar la cuota para ser grupo con representación parlamentaria. Lo cual dejaría a los nacionalistas periféricos con el peso real y no sobre dimensionados.
----------------------------
¿Con qué peso real? ¿Sobredimensionados?
Si lo que propone es echar a los nacionalistas del Parlamento dígalo claramente, no nos venda motos. Es usted muy demócrata, ya se ve: como no opinan como yo, fuera. A la calle.
Pero no está bien mentir con respecto a la Ley Electoral.
Vaya por delante que comparto la idea clave: hay que paliar las discrepancias entre el número de votos y los escaños obtenidos.

Pero veamos cuáles son esas cifras en las elecciones generales de 2004.


PSOE: 43,27% de los votos y 46,86% de los escaños.
PP: 38,31% de los votos y 42,28% de los escaños.
CiU: 3,28% de los votos y 2,86% de los escaños.
ERC: 2,56% de los votos y 2,29% de los escaños.
PNV: 1,65% de los votos y 2,00% de los escaños.
IU: 4,56% de los votos y 1,43% de los escaños
CC: 0,92% de los votos y 0,86% de los escaños.
BNG: 0,82% de los votos y 0,57% de los escaños.
EA: 0,32% de los votos y 0,29% de los escaños.
CHA: 0,37% de los votos y 0,29% de los escaños.
NA-BAI: 0,24% de los votos y o,29% de los escaños.
Partido Andalucista: 0.70% de los votos y 0% de los escaños.


Las conclusiones son obvias:

1) El PP y el PSOE son los dos grandes favorecidos por la ley electoral. Si el reparto fuese realmente proporcional, el PP tendría 14 escaños menos y el PSOE, 13.
2) La gran perjudicada es IU, que debería contar con 11 diputados más.
3) La mayoría de los partidos nacionalistas también están en el bando de los perjudicados por la ley electoral, salvo el PNV, que debería tener un escaño menos. Por contra, habría que aumentar el número de diputados de Partido Andalucista, CiU, ERC y BNG.
-----------------------------

Anónimo, para decir verdades como puños, no es necesario que se esconda en el anonimato. Son otros los que se deberían esconder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:59:00 CET

Izquierda Unida es un partido nacional consolidado. El tercero desde hace años. UPyD sería, si consigue escaños, el cuarto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 12:59:00 CET

Las obras se hicieron sin el preceptivo permiso que nos exigen a los demás españoles.

PSOE CORRUPTO

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 12:59:00 CET

Edgardo de Gloucester dijo...
De Fedeguico:



PD: Me temo que hoy no estoy haciendo ni el huevo.

--------------------
¿Hoy?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 19 de febrero de 2008, 13:00:00 CET

El gobierno del PP se hace hasta cuatro veces la foto en un mismo hospital

Esperanza Aguirre irrumpe en la campaña con sus “inauguraciones encubiertas”

JOSÉ MARÍA GARRIDO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó el pasado viernes el Hospital Infanta Sofía, situado en San Sebastián de los Reyes. Esta era la cuarta ocasión que el gobierno regional del PP acudía a esta localidad madrileña para “no-inaugurar” este centro de salud.
Noticias relacionadasJuan José Güemes: "tomaría la misma decisión en el Hospital de Leganés que Lamela" Miles de manifestantes apoyan en Leganés a los médicos cesados del Severo Ochoa Once médicos del Severo Ochoa se unen a la querella de Luis Montes contra la COPE Pese a que el Hospital Reina Sofía abrió sus puertas en el día de ayer con más de 500 visitas concertadas, el gobierno del Partido Popular asegura que todavía no se ha fijado una fecha para la inauguración oficial. Con esta excusa, Aguirre podrá “visitar” en plena campaña electoral los centros de Parla, Aranjuez, Arganda del Rey y Vallecas.

“Inauguraciones encubiertas”
Las visitas de Aguirre deben ser entendidas como “inauguraciones encubiertas”, afirman desde el PSOE. “Simplemente son visitas de puesta en marcha”, replica la Consejería de Sanidad de Madrid. El objetivo del Partido Popular es que Aguirre pueda “abrir” diferentes centros de salud en plena campaña electoral, período en que todas las inauguraciones están prohibidas por la Junta Electoral.

“Campaña electoral”
Siguiendo esta lógica, Aguirre “visitará a los médicos y profesionales” que trabajarán en el hospital Infanta Cristina de Parla, el Hospital del Trajo en Aranjuez, el Hospital Infanta Leonor en Vallecas y otro hospital en Arganda del Rey, a lo largo de la semana del 25 de febrero, es decir, en pleno período electoral.

Pasión por las fotos
Con tantas “no-inauguraciones”, Aguirre demuestra una vez más su pasión por las fotos promocionales. Si tal y como indica el Partido Popular, la del viernes no fue la inauguración del hospital situado en San Sebastián de los Reyes, esta ocasión fue la cuarta vez que el Gobierno del Partido Popular “visitó” el Hospital Infanta Sofía.



“Prácticamente concluido”
El 22 de septiembre de 2006 Esperanza Aguirre lució casco para comprobar en primera persona “que la construcción de la estructura del edificio del hospital estaba prácticamente concluida”. Medio año después, Manuel Lamela, por aquel entonces Consejero de Sanidad y Consumo, celebró una conferencia “en un hotel cercano al Hospital del Norte, donde se pudo comprobar lo adelantado de las obras de este centro sanitario”.

Una vez más
El 26 de abril de 2007, Esperanza Aguirre inauguró la prolongación de la línea 10 de metro hacía Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En aquella ocasión, Aguirre decidió bajarse en la parada del metro frente al Hospital Infanta Sofía para así poder contemplar el buen avance de las obras del centro de salud.

Gestión privada
“Quizás no hablan de inauguración porque les da vergüenza inaugurar un hospital con un año de retraso, que abrirá sus puertas ofertando tan pocos servicios, que hasta dentro de un mes no dará citas para especialidades, que hasta el mes de abril no pondrá en marcha el servicio de urgencias, y que está gestionado por una empresa privada con ánimo de lucro”, afirmó Juventudes Socialistas de San Sebastián de los Reyes respecto a la “no inauguración” del Hospital Infanta Sofía.

Despilfarro
En este mismo sentido se expresó UGT-Madrid. El sindicato criticó duramente las graves deficiencias de personal, infraestructuras y despilfarro de presupuesto del hospital que Aguirre visitó el pasado viernes.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de febrero de 2008, 13:06:00 CET

[162] Escrito por: Anonymous Anónimo: 19 de febrero de 2008 12:52:00 CET

Parto del hecho de que tiene usted razón en las cifras. ya lo he dicho antes. El partido más perjudicado es IU, que es nacional, pero no pasa de determinado porcentaje de votos.

Pero también es un error defender que es poco democrático un sistema que no sea proporcional puro o que exija superar determinado porcentaje de votos para tener representantes.

Puestos, podríamos exigir que el voto fuese obligatorio y un parlamento con 2.500 diputados para que los partidos que sacan 15.000 votos tengan representación.

Ahora, el argumento es otro, el de la gobernabilidad, y no el de la representación. Y debe decirse claramente.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de febrero de 2008, 13:06:00 CET

[111] Escrito por: Tsevanrabtan; 19 de febrero de 2008 11:54:00 CET
[83] Escrito por: Bartleby; 19 de febrero de 2008 10:48:00 CET
Teoría del voto útil

Parece claro que:
1. Ninguno de los dos grandes partidos conseguirá la mayoría absoluta.
-----
No lo sabemos. Depende de muchas variables. La mayoría absoluta de Aznar no aparecía en las encuestas. Afirmarlo de antemano es partir del resultado al que llega, esa “única salida” que defiende. Es partir, en realidad, de la “necesidad” de que esa mayoría absoluta no se produzca. Una carreta conceptual delante de los bueyes.
=====================================
Es una hipótesis de partida basada en los únicos datos disponibles: las previsiones de las encuestas. No puede ser una conclusión porque aún no ha sucedido. Si la hipótesis más probable fuera alguna mayoría absoluta que garantizase la gobernabilidad sin hipotecas de minoritarios, la utilidad del voto a UPyD tendría que defenderse con otros argumentos. Pero antes del 9-M; después ya no sirve.
Hablo de probabilidad, no de conceptos.
----------

2. Tampoco tienen el carácter suficiente para gobernar un Estado de derecho sin complejos.
------
Depende de nuevo. Los partidos no son, aunque mucha gente crea otra cosa, algo estático. Ni el PSOE de ahora es el de Largo Caballero, a pesar de FJL, ni el PP de ahora es el que votó contra la Ley del Divorcio. Pero, a mi juicio, y aun compartiendo cierta desesperanza al respecto, que amplío a todos los demás, incluido ese tercer partido nacional al que se refiere y del que luego hablaré, la verdad es que ya hemos vivido algunas sorpresas antes (usted que es de mi quinta se acordará de la caída del muro, por ejemplo). Lo de aquí es bastante más sencillo. Veo más lejos al PSOE que al PP de ese cambio, por su actual discurso y porque ha estado gobernando. Y además, por simples razones retributivas creo que se merece perder las elecciones. Pero no hay mejor catalizador para el cambio que perder las elecciones.
=====================================

El problema es que perder las elecciones generales no significa perder los poderes regionales y locales que ejercen PP y PSOE, nuevo fenómeno que está formando potentes grupos internos de poder refractarios a cambios sustanciales en sus respectivos partidos. Estos grupos reclaman un equilibrio interno de mutua conveniencia que aplaza el cambio. Esto es más visible en el PP por estar en la oposición y haber tenido que refugiarse en autonomías. Ni PP ni PSOE tienen hoy un proyecto nacional que merezca tal nombre o credibilidad suficiente.
----------------------

3. Lo más probable es que el PSOE forme un gobierno débil e hipotecado a sus actuales socios: IU y nacionalistas. Situación que podría repetirse la siguiente legislatura mientras no haya mayorías absolutas.
-------
En realidad, yo creo que el Gobierno no ha sido débil por sus alianzas, sino que sus alianzas han sido una apuesta estratégica para hundir al PP. Lo verdaderamente complicado es la deriva nacionalista del propio PSOE en Cataluña y Galicia. De nuevo una derrota electoral importante es la única manera de recuperar la idea de partido nacional.
=====================================
Ese fue uno de los orígenes: aislar al PP. El otro fue cubrir el vacío en que había caído el discurso político (y no digamos el ideológico) del PSOE a partir del 2000. Ambos cuajaron en Santillana 2003. Pero, al gobernar inesperadamente en 2004, se convirtieron en factores añadidos de debilidad del gobierno –junto con un liderazgo errático- por depender de los partidos nacionalistas para mantener el poder (central y de varias regiones).

En cuanto a que el PSOE sea capaz de recuperar parte de su tradicional sentido de partido nacional, soy más pesimista que usted: el veneno se inoculó en los 80 porque parecía moderno, progresó por necesidad desde el 2000 y lo moderno terminó por ser discurso político principal (junto a la corrección política de paridad, igualdad, solidaridad). Ha sido siempre (desde 1977) una máquina eficaz de poder y ése es su principal motor. No es casual que sea un partido desideologizado y “proyecto nacional” implica creérselo, no sólo gestionarlo como táctica.
-------

4. El PP no puede formar gobierno por el cordón sanitario al que se le somete y su propio enrroque.
-------
¿Enroque?
Por lo demás, a partir de 165 diputados podría formar Gobierno. Otra cosa es que no pueda acometer reformas importantes. Pero es que tampoco creo que pueda hacerlo incluso con mayoría absoluta. Porque, y esto es lo más importante, a mi juicio, esas reformas deberían ser resultado del convencimiento de PP y PSOE acerca de su necesidad. Una derrota del PSOE podría facilitar ese cambio, como sucedió con el Pacto antiterrorista. Sería necesario que el PP no cayese en el error de “pasar factura”. Muy difícil en ambos casos, pero es la única salida posible.
=====================================
Como bien dice, muy difícil. Razón de más para que un pequeño partido con un programa de reforma constitucional como UPyD apoye esa mayoría insuficiente –o inestable- de gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 13:06:00 CET

El pisito

Las bajantes de Bermejo

Ignacio Villa

Patética ha sido la comparecencia del ministro de Justicia Fernández Bermejo para explicar las pequeñas obras de acondicionamiento del pisito oficial en la Plaza de España madrileña. Con una semana de retraso –dice haber sucumbido a una bronquitis– Bermejo ha especificado en Murcia las partidas presupuestarias dedicadas a acondicionar ese ático que antes de él emplearon ministros de gobiernos de distinto signo hasta que llegó el actual titular de Justicia, que encontró inusitados desperfectos en la vivienda.

Aplicando con el máximo rigor las tesis del socialismo millonario, el ministro ha justificado el gasto de 42 millones de pesetas por tres motivos: las viejas cañerías, las bajantes deterioradas y las filtraciones de agua. Vamos, que aquello debía estar hecho un desastre. Es más, un gasto de ese montante en cañerías y bajantes implica que o bien se nos está tomando el pelo o bien se emplearon materiales de una calidad digna de un transbordador espacial. Con explicaciones como esta es imposible que nadie se trague esta nueva trola del Gobierno. Sólo se podría explicar el gasto de esa cantidad de millones si el pisito hubiera estado al límite de la ruina, algo que no parece creíble puesto que la ministra Trujillo vivió allí durante su penoso paso por el Ministerio de la Vivienda. Y de julio del año pasado hasta ahora no puede deteriorarse tanto.

El reconocimiento público de semejante gasto para adaptar un piso con el objeto de que el ministro viva allí dos meses supone la certificación definitiva de la irrupción del "socialismo millonario". No es el primer caso que conocemos, desde luego. Como en tantas otras cosas, el presidente del Gobierno ha ido siempre por delante. Utilizó un avión oficial para ir a Londres con su familia a hacer unas compras en las rebajas. Viajó a Berlín en un avión oficial para escuchar cantar a su mujer. Acometió unas obras millonarias en el Palacio de la Mareta para las vacaciones de verano. Y cerró para el uso exclusivo de Sonsoles la piscina de la Academia de Guardias Jóvenes de Valdemoro. En fin, una larga cadena de privilegios millonarios que ha creado escuela, con Zapatero como maestro.

Tras este escándalo, el ministro de Justicia debería haberse ido a su casa, cesado o dimitido, pero a su casa. Si no optan por la vía más razonable, lo menos que debería hacer es quedarse fuera de la campaña electoral. En esta situación, ¿qué puede decir y predicar Bermejo por las plazas y calles de la región de Murcia? Pues simplemente nada. Como mucho, hablar del nuevo socialismo, ese de los pelotazos y los nuevos ricos, el del enchufismo y el derroche. Bermejo ha firmado de esta forma el final de su carrera política.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 13:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 13:10:00 CET

Pase lo que pase, vota PSOE.

Esa es la esencia de la democracia (y de nuestra vidorra).

Porque entre lo que tenemos y lo que nos toca...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 13:10:00 CET

Anónimo dijo...
El pisito

Las bajantes de Bermejo

Ignacio Villa

Patética ha sido ... un gasto de ese montante en cañerías y bajantes implica que o bien se nos está tomando el pelo
.......................................
¡ja, ja, ja!
¡Qué jodido necio alopécico!
"nos",dice...se "nos" está tomando...ja, ja, ja...¡¡¡¡EL PELO!!!

¿Pero QUÉ PELO?

ja, ja, ja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 13:13:00 CET

La crisis se mete en las casas

-Carmen Tomás-

19/02/08

Siete de cada diez españoles ya sufren en sus carnes la crisis económica, esa que el Gobierno se niega a reconocer y menos a solucionar. Lo aseguraba ayer una encuesta del diario 'Expansión'. La muestra viene a apuntalar algo que ya se percibía en otras encuestas y que la tozuda realidad imponía. Los datos que cada día van escupiendo los distintos organismos estadísticos son contundentes. Cierran empresas, aumentan los afectados por regulaciones de empleo, empieza a haber despidos masivos, aumenta la morosidad, España ya no es atractiva para la inversión extranjera, los notarios no firman escrituras, ni se compra ni se vende un piso, los precios de los productos básicos de la cesta de la compra siguen subiendo. Todo esto y mucho más se llama crisis. Y tiene sus soluciones. Unas más difíciles, otras más fáciles. Unas con resultado a corto plazo, otras a más largo plazo. La cuestión es reconocer que hay un problema, analizarlos y obrar en consecuencia.

El Gobierno ha decidido seguir en el camino de negar la mayor y los problemas obviamente se acumulan. La consigna es que no aparezca nada gordo antes de las elecciones. Y en esa estrategia hay que enmarcar el plan de salvamento del ICO, con dinero de todos, y la tutela o intervención, como se prefiera, que el Banco de España está ejerciendo ya de facto sobre algunas entidades financieras en graves dificultades. También, cómo no, la eliminación de las listas de paro de desempleados que necesitan cualificación o que van a estar enfermos unos meses o que les falta algún papel en el caso de inmigrantes.

Algunos medios de comunicación prefieren llamar a la denuncia de esta ocultación de la realidad, política de tierra quemada. Otros preferimos llamarlo responsabilidad. Pagamos a la oposición para que fiscalice el quehacer del Gobierno y denuncie las trampas y ponga blanco sobre negro la realidad sea ésta buena o mala. Cómo será que hasta el ex presidente Felipe González le ha dicho a Zapatero que hay crisis y que se ponga a solucionarla. A ZP le dará igual. Ahora la marcha atrás es muy complicada. Además, sería reconocer que ha estado, una vez más, engañando a los ciudadanos. Y este no es el talante del presidente que, como él ha mismo ha dicho, es más partidario de la tensión y el dramatismo.

Ahora, con las cartas encima de la mesa y los problemas en las cocinas de la gente, la cuestión es elegir quién puede ser capaz de sacarnos de los follones en los que este gobierno nos ha metido durante estos cuatro años. Tiempo para reflexionar por suerte aún queda.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 19 de febrero de 2008, 13:16:00 CET

Es acojonante el vocerio de la extrema derecha por el piso reformado para el ministro Bermejo. Creo que el traslado de la concejalia de Asuntos sociales, un puto capricho de la Botella, costó 20 millones de euros, y no dijeron ni pío. Traslado que no tenía razón ni necesidad de hacerse.
En fin, lo de siempre. Lo que en otros es corrupción en el pp es mala gestión.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 13:16:00 CET

El pisito

Ignecio Villa

La tele de Arenas

Patética ha sido la comparecencia del ministro de Javier Arenas para explicar las pequeñas obras de acondicionamiento del pisito oficial en la Plaza de España madrileña. Con una semana de retraso Arenas ha especificado en Sevilla las partidas presupuestarias dedicadas a acondicionar ese ático que antes de él emplearon ministros de gobiernos de distinto signo.

Aplicando con el máximo rigor las tesis del señoritismo millonario del PP, el ministro ha justificado el gasto de 20 millones de pesetas por tres motivos: "instalación eléctrica y de televisión", otra "de calefacción", la "redistribución de espacio en zona de salón" ...bla,bla,bla...tocando fondo...tocando fondo...están de los nervios...verdades como puños...tocando fondo...laminando...nos toman el pelo...ya no cuela....el pelo...el pelo...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de febrero de 2008, 13:17:00 CET

[173] Escrito por: Bartleby; 19 de febrero de 2008 13:06:00 CET
Es una hipótesis de partida basada en los únicos datos disponibles: las previsiones de las encuestas. No puede ser una conclusión porque aún no ha sucedido. Si la hipótesis más probable fuera alguna mayoría absoluta que garantizase la gobernabilidad sin hipotecas de minoritarios, la utilidad del voto a UPyD tendría que defenderse con otros argumentos. Pero antes del 9-M; después ya no sirve.
Hablo de probabilidad, no de conceptos.

--------
Pero las encuestas, cuando hablamos de algo tan importante son un punto de partida muy débil. En realidad hay otro dato disponible mejor: las elecciones municipales. He leído que extrapoladas darían al PP más de 165 escaños. Creo que construir una hipótesis así basada en las encuestas para justificar el voto útil a UpD está muy forzado. Pero doctores tiene la Iglesia.
----------


El problema es que perder las elecciones generales no significa perder los poderes regionales y locales que ejercen PP y PSOE, nuevo fenómeno que está formando potentes grupos internos de poder refractarios a cambios sustanciales en sus respectivos partidos. Estos grupos reclaman un equilibrio interno de mutua conveniencia que aplaza el cambio. Esto es más visible en el PP por estar en la oposición y haber tenido que refugiarse en autonomías. Ni PP ni PSOE tienen hoy un proyecto nacional que merezca tal nombre o credibilidad suficiente.

----------------------

Eso es cierto y es uno de los factores fundamentales de distorsión. Pero también lo es que es la única manera de forzarles a pensarse si también pueden perder eso. Así ocurrió en Madrid, antes corral del PSOE. Por cierto, no me gusta eso de proyecto nacional. Creo que bastaría con mantener y aplicar cuatro o cinco principios. No hace mucho (con las debilidades de costumbre los defendían. No hace falta un gran proyecto (proyecto que además no veo en los demás, tampoco en UpD).
------------------
Ese fue uno de los orígenes: aislar al PP. El otro fue cubrir el vacío en que había caído el discurso político (y no digamos el ideológico) del PSOE a partir del 2000. Ambos cuajaron en Santillana 2003. Pero, al gobernar inesperadamente en 2004, se convirtieron en factores añadidos de debilidad del gobierno –junto con un liderazgo errático- por depender de los partidos nacionalistas para mantener el poder (central y de varias regiones).

En cuanto a que el PSOE sea capaz de recuperar parte de su tradicional sentido de partido nacional, soy más pesimista que usted: el veneno se inoculó en los 80 porque parecía moderno, progresó por necesidad desde el 2000 y lo moderno terminó por ser discurso político principal (junto a la corrección política de paridad, igualdad, solidaridad). Ha sido siempre (desde 1977) una máquina eficaz de poder y ése es su principal motor. No es casual que sea un partido desideologizado y “proyecto nacional” implica creérselo, no sólo gestionarlo como táctica.

-------

Todos los partidos son máquinas de poder. Los que no ganan elecciones también, sólo que pueden aparentar virginidad. Creo que hay que ser realistas en cuanto a esto. Pero no es posible que en un partido con cientos de miles de militantes y diez millones de votos no exista gente valiosa y se cuele alguna idea.

--------

Como bien dice, muy difícil. Razón de más para que un pequeño partido con un programa de reforma constitucional como UPyD apoye esa mayoría insuficiente –o inestable- de gobierno.

--------
Insisto en que para que UpD apoye algo ha debido debilitar al PSOE y al PP de forma que proporcionalmente el resultado final es mayor debilidad del voto “constitucional”. No veo argumentos que rebatan esa conclusión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 13:18:00 CET

10 gorilas y 100 titis a su disposición marqués. Para cuando inaugura si garito?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 13:18:00 CET

Anónimo dijo...
La crisis se mete en las casas

-Carmen Tomás-

19/02/08

Siete de cada diez españoles ya sufren en sus carnes la crisis económica, esa que el Gobierno se niega a reconocer y menos a solucionar
---------------
¿Son alguno de ustedes uno de esos siete? ¿Siete de cada diez de ustedes sufren en sus carnes esta espantosa crisis que nos devora?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de febrero de 2008, 13:19:00 CET

[129] Escrito por: Neguev & me; 19 de febrero de 2008 12:17:00 CET

B: 7. La única salida a este círculo político vicioso es la consolidación de un tercer partido nacional .....
-------------------------
No Bart, pienso que no es la única. Existe una solución mejor. Reformar la ley electoral y aumentar la cuota para ser grupo con representación parlamentaria. Lo cual dejaría a los nacionalistas periféricos con el peso real y no sobre dimensionados.

La historia en paises como Gran Bretaña, parece contradecir su afirmación. Los liberales no han dejado de ser una fuerza testimonial que ha ido perdiendo impulso y representatividad con los años.
=====================================
Precisamente el único partido que lleva en su programa una reforma del sistema electoral es UpyD. Pero, hoy por hoy y con el actual sistema, es una posible (retiro lo de única, que era enfático) salida.

Tanto en Gran Bretaña como en Alemania el tercer partido ha ido aumentando su influencia, aunque haya cambiado de traje: socialdemócrata en un caso; verdes (y en algunos estados, liberales) en otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 13:20:00 CET

"Yo no tengo la culpa de que la Sra. Trujillo sea una guarra al servicio de la derecha extrema".


Mariano Fernández Bermejo, Ministro de Justicia del Gomierdo de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 13:20:00 CET

¿A qué hora vuelve BORDE al frenopático?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 13:21:00 CET

La crisis se mete en las casas

-Carmen Tomás-

19/02/08

Siete de cada diez españoles... Los datos que cada día van escupiendo los distintos organismos estadísticos son contundentes.
-----------------------
¿Escupiendo? ¡Qué fina! Tanto felar, tanto felar se tiene que notar hasta en la "escritura"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 13:21:00 CET

Mientras ustedes discuten por las reformas del piso de Bermejo, Llamazares dice que Zapatero sólo ha hecho “reformas light”.

Bromas aparte, fíjense en esto que plantea el líder de IU, a propósito de la Ley Electoral:

“una ley que hace de las elecciones una "liga amañada" -IU necesita "tres o cuatro votos" por cada uno de PSOE o PP- y que da lugar a "disparates": "Córdoba y Vizcaya pierden este año un diputado y lo ganan Alicante y Huelva. Ocurre por el peso demográfico de los inmigrantes, pero los inmigrantes no pueden votar. ¡Qué despropósito!".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 13:21:00 CET

[118] Escrito por: Blogger Fedeguico; 19 de febrero de 2008 12:04:00 CET


--------------
¿Ha hecho usted reformas en su casa?
--------

Sí.

--------------
¿Conoce a alguien que las haya hecho?

-------------
A muchos.

--------------

¿Cuál ha sido el coste por metro cuadrado?

----------

Unas 70000 pesetas redondeando por lo alto.

----------

¿Le parece excesivo un coste de 1000 euros por metro cuadrado?
--------

Para un piso de los años 80, con una reforma hace cinco o seis años, sí, me parece muy alto. 1000 euros está bien si te compras un piso antiguo, que tienes que dejar diáfano y cambiar completamente la distribución de habitaciones y, sobre todo, de cocina y baños, y que puede que tenga algún problema de estructura. Cambiar las tuberías, la instalación eléctrica, pintar y acuchillar no sale a 1000 euros el metro cuadrado. Y le recuerdo que cuanto mayor es el piso más barato sale el metro cuadrado. A no ser que pongas un baño cada 30 metros cuadrados, claro.


------------
¿Cuál le parecería el adecuado (cambio de fontanería, de suelos, impermeabilización de terraza de 220 m2, cocina, dos aseos y cuarto de baño nuevos...) ¿ein?
-------

¿Y las bajantes? Se le olvidan las bajantes, Fedeguico. Unas bajantes que se corresponden única y exclusivamente al piso, y no a la comunidad, como es lo habitual.

-----------

Diga un presupuesto que a usted le parezca adecuado.

--------

No creo que fuera necesaria la reforma que han hecho, no creo que fuera necesario ni cambiar las tuberías. ¡Es que las obras han sido por motivos de seguridad, nos han dicho! ¿Qué tendrán que ver las tuberías?

-------------

Diga en qué consiste la "corrupción" de Bermejo. Diga que es corrupta la INTERVENCIÓN DELEGADA del Estado.

------------

Es despilfarro, es algo que no se compadece con el código del buen gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 13:23:00 CET

183] Escrito por: Fedeguico; 19 de febrero de 2008 13:18:00 CET

Anónimo dijo...
La crisis se mete en las casas

-Carmen Tomás-

19/02/08

Siete de cada diez españoles ya sufren en sus carnes la crisis económica, esa que el Gobierno se niega a reconocer y menos a solucionar
---------------
¿Son alguno de ustedes uno de esos siete? ¿Siete de cada diez de ustedes sufren en sus carnes esta espantosa crisis que nos devora?
--------------------------
No haga demagogia, pues usted sabe que este blog, empezando por usted, tiene un alto poder adquisitivo: catedráticos, ingenieros, periodistas, abogados, médicos, escritores. ¿ Hay por aquí algún albañil, empleada de limpieza? Deberá ir a la calle a preguntar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 13:24:00 CET

Tsé, ¿puede concretar alguna de las barbaridades que dice FJL? Aparte de la sátira, más o menos caiga quien caiga y los guiñoles.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 13:25:00 CET

Ex clon dijo...
[118] Escrito por: Blogger Fedeguico; 19 de febrero de 2008 12:04:00 CET


Diga un presupuesto que a usted le parezca adecuado.

--------

No creo que fuera necesaria la reforma que han hecho, no creo que fuera necesario ni cambiar las tuberías. ¡Es que las obras han sido por motivos de seguridad, nos han dicho! ¿Qué tendrán que ver las tuberías?

--------------------------------
Reconózcame que no se ha enterado bien.
Por motivos de seguridad ha de abandonar su casa de Pozuelo.

Al abandonar su casa de Pozuelo ha de alojarse en una dependencia del Estado. La dependencia escogida requiere reformas. ¡Demagogo, que es usted un demagogo! ¡Un Acebes! ¡Acebes, que es usted un Acebes!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 13:25:00 CET

CArmen Tomas tiene toda la razón. Si quieren salir de todos los follones en que nos ha metido el Gobierno este sociata, vota al PP.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de febrero de 2008, 13:26:00 CET

[191] Escrito por: Anonymous Anónimo: 19 de febrero de 2008 13:24:00 CET

Tsé, ¿puede concretar alguna de las barbaridades que dice FJL? Aparte de la sátira, más o menos caiga quien caiga y los guiñoles.

-----

Ahora no, que me tengo que marchar. Pero haré algo. Voy a escucharle tres o cuatro días quince o veinte minutos y anotar las que me parezcan más evidentes. Y le cuento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 13:26:00 CET

Ah, y me he olvidado de Neguev, que tiene pasta por un tubo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de febrero de 2008, 13:27:00 CET

Ex clon dijo...
[¿Y las bajantes? Se le olvidan las bajantes, Fedeguico. Unas bajantes que se corresponden única y exclusivamente al piso, y no a la comunidad, como es lo habitual.
----------------------------
¡Qué cachondo! Éste se cree que el piso forma parte de una Comunidad de Vecinos...

TODO EL EDIFICIO ES PROPIEDAD DEL ESTADO, so majadero. TODO EL EDIFICIO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 13:28:00 CET

(0)
Me quedé sin adjetivos con su inteligente selección de BELLEZA. Por ende, lacónicamente GRACIAS, Desierto Polaco

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de febrero de 2008, 13:29:00 CET

[187] un alcagües pà feredico

afortunadamente los que tenemos grasa para varios inviernos, no, pero hay millones de personas que curiosamente la mayoría votan a la izqierda que lo estan pasando realmente mal...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de febrero de 2008, 13:30:00 CET

[191] Escrito por: Anónimo: 19 de febrero de 2008 13:24:00 CET

Tsé, ¿puede concretar alguna de las barbaridades que dice FJL? Aparte de la sátira, más o menos caiga quien caiga y los guiñoles.
--------------------------------
Yo sé un par:
- De Luis del Olmo: que había que ponerle una bomba.
- De un juez de Barcelona, pasado ya a mejor vida: que había que pegarle un tiro en el corazón.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de febrero de 2008, 13:30:00 CET

Muy mal están los nazionalistas cuando no hacen más que meterse con mujeres..gallardía..valor...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes