<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 febrero 2008
La nueva eternidad
Abundan en la especie humana los ejemplares que no han logrado adaptarse a las condiciones, muy exigentes, no lo dudo, del pensamiento vacío; son reliquias evolutivas, peces humanos incapaces de sobrevivir si no es en un medio de creencia y compromiso. Sobre ellos no diré nada: no me interesan. Hay otros, fáciles de ser confundidos con los anteriores por un ojo no entrenado, que quieren escapar de la ingravidez doctrinal precisamente por su afinidad con la misma. De ellos hablaré.

Suelen deambular por ámbitos mal iluminados, en una búsqueda incesante de religiones con las que atarse –a tal extremo llega su perversión- a un fundamento ancestral, legendario, olvidado. Vano empeño: esa curiosidad por lo sagrado, esa cata de absolutos, también es un juego libertino, un cosquilleo del alma, un ademán irónico. Hoy, además, incluso las religiones aburren en seguida; la misma eternidad apenas dura.

Pero vayamos al principio de esta historia, cuando unos gamberros magníficos, de temperamento expansivo, imperial, descubrieron oro, indios, pumas, cacao… Eso tuvo mucho mérito. Pero lo que aún causa admiración y espanto fue la osadía de aquéllos que, sin necesidad de salir de casa, descubrieron el propio descubrimiento. Me refiero a los que creyeron –sus motivos tendrían- que lo mejor que podía hacerse en esta vida era descubrir cosas. No importaba tanto el valor de lo descubierto como el hecho de descubrirlo; tampoco importaba que, para descubrirlas, antes había que ignorarlas. Lo que a ellos les excitaba no era saber sino investigar. En su retiro, arrastrados por una inquietud desconocida hasta entonces, hablaron del gozo de la sorpresa, del placer de lo insólito, de la alegría del vuelo. Más aún: creyeron que todo deleite, por intenso que sea, dura poco si le falta el concurso de la mudanza. Por ello identificaron la vida con el cambio y el reposo con la muerte.

Los viejos del lugar, amantes de una elegancia lenta, ática, ósea, no podían entender ese frenesí, ese rabioso desbordamiento causado –pensaron- por un predominio de la bilis negra, de la melancolía de la que se nutre toda desazón, extravagancia y genialidad. A ellos, más que descubrir, les gustaba repasar, convencidos de que todo lo que importa está dicho. A pesar de sus advertencias se difundió el morbo, que pronto recibió un nombre: modernidad.

Esta nueva y dinámica forma de gozar –hay que decirlo ya- llevaba programada su aniquilación. En un mundo acelerado tenía que cansar la incesante y repetida sucesión de novedades. Era inevitable, y hasta puede que razonable, que eso ocurriera. El deleite producido por la súbita aparición de lo nuevo sólo es posible sobre un fondo estable, si emerge de un océano de tedio. La sorpresa sólo puede ser el domingo de la existencia.

Lejos de aprender la sabia y tediosa lección, el dinamismo moderno ha vuelto a extraviarse. Si la mudanza –es su razonamiento- ha resultado ser un estado, si el futuro ya nos lo sabemos, debe intentarse el único cambio que ahora es posible. Debe reivindicarse el viejo y buen círculo, el tiempo cíclico, el espacio de los mitos. No es deseable proyectarse hacia la innovación y hacia el futuro; por el contrario, hay que quebrar esa línea tan falazmente abierta como estérilmente libre; y eso sólo puede lograrse por medio de la mirada piadosa al pasado. No conviene ir sino volver.

Así, se ha despertado en los espíritus intoxicados de ese modernismo que en su furor se ha revuelto contra sí un gusto por una antigüedad más o menos fantástica, en cuya decoración no escasean los motivos sacros. No es raro toparse con discursos a los que envuelve un aura provocativa y antigua, un coqueto manto de lejanía y hermetismo. La densidad de lo sagrado, las habitaciones simbólicas cerradas para siempre, una graciosa terribilidad del espíritu: eso está de moda (por supuesto, despojado de toda hojarasca de positividad eclesiástica, tirando más bien a un difuso neopaganismo estético).

La prodigiosa y bestial edad de los dioses ha seducido a la mirada moderna por su condición de último grito; la vieja eternidad es una chuchería cultural más, un producto del diseño espiritual más salvaje, una provocación fascinante porque produce una ilusión de ruptura con la actualidad. La huida hacia atrás, la propuesta conmemorativa, la piedad monumental, la exaltación de la memoria: todo ello ha sido la más reciente pirueta de la cultura futurista, la última innovación que el dogma del cambio ha sabido promover haciendo pasar por retorno lo que era un proyecto.

Pero la moda, ya se sabe, es efímera. Empieza a fatigar tanto espesor telúrico, tanta oscuridad sacra; cansa ya tanta lejanía.

Así que corra usted: que se acaba la eternidad

(Escrito por Gengis Kant)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:15:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 576
1 – 200 de 576 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 8:27:00 CET

Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo.

Para él era importante, porque si era herido, con su camisa roja no se notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar.

Toda una prueba de honor y valor.

Doscientos años más tarde, Rodríguez Zapatero utiliza siempre un pantalón de color marrón.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 20 de febrero de 2008, 8:36:00 CET

[0]G. K.:
A los viejos del lugar, amantes de una elegancia lenta, ática, ósea... (ò sea a nosotros), les gustaba repasar, convencidos de que todo lo que importa está dicho. Por eso hemos estado esperando su entrada más de un año, so cabrito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 8:37:00 CET

¿Es la sábana de hoy una crítica a los antimodernos?, yo es que no entiendo mucho de esto

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2008, 8:44:00 CET

Hoy es un día bien triste para nosotros, los libegales: empieza a funcionar, exitosamente, el AVE Madrid-Barcelona.

Antes lo hicieron el AVE Madrid-Valladolid y el AVE Madrid-Málaga.

Buaaaaaa....Buaaaa....

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de febrero de 2008, 8:45:00 CET

De la web de Izquierda Castellana.

Vuelto Carlos I de Alemania, donde había conseguido la dignidad imperial, las Cortes se reunieron en Valladolid para coronarle luego que él jurara las antiguas leyes. En lugar de presentarse, Carlos envió representantes que, según pretendía, debían recibir de las Cortes el juramento de fidelidad. Las Cortes se negaron a admitir a aquellos delegados a su presencia, comunicando al monarca que si no se presentaba él mismo y juraba las leyes del país no sería reconocido como rey de Castilla. Carlos cedió entonces; compareció ante las Cortes y prestó juramento "de muy mala gana, según los historiadores-. Las Cortes le dijeron en esta ocasión: "Debéis saber, Señor, que el rey es un servidor de la nación" Así empezaron las hostilidades entre Carlos I y las ciudades. A consecuencia de las intrigas del rey estallaron en Castilla numerosas insurrecciones, se constituyó la Santa Liga de Ávila y las ciudades unidas convocaron Cortes en Tordesillas, de donde partió el 20 de octubre de 1520 una "protesta contra los abuso" dirigida al rey, y en contestación a la cual éste privó de sus derechos personales a todos los diputados reunidos en Tordesillas. La guerra civil se hizo entonces inevitable y los comuneros tomaron las armas; bajo el mando de Padilla, sus mesnadas tomaron la fortaleza de Torrelobatón, pero fueron finalmente derrotados por fuerzas superiores en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Rodaron por el cadalso las cabezas de los principales "conspiradores" y desaparecieron las antiguas libertades en Castilla".



KARL MARX

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 8:52:00 CET

Los libros zejateros: El Secreto (1)
19 de Febrero de 2008 - 22:43:50 - Federico Jiménez Losantos

(Cuya estupidez sólo es superada por su éxito)

El Secreto, de Ronda Byrne y dos docenas más
Editorial Urano
(Género: Ficción Zejatera)

Un descenso a las simas más hondas de la idiotez humana, un modelo de estafa universal y una prueba palpable de que Moratinos no está sólo en el mundo.

Hace algunas semanas, cuando acababa de salir La ciudad que fue, Tomás Cuesta llegó a la hora de los libros en La Mañana de la COPE con este irresistible reclamo:

Traigo –y usted me perdonará– el libro que ha conseguido que el suyo sea número dos en varias listas de "No Ficción" y no número uno, como sin duda merece.

Naturalmente, presté atención. Mi noble ambición y mi estúpida vanidad habían quedado satisfechas al colocarse el libro sobre la Barcelona de los 70 como el libro más vendido en El Corte Inglés y La Casa del Libro de Barcelona. Misión cumplida. Pero tenía curiosidad por saber quiénes eran en esta ocasión los rivales, que dentro de ese género impreciso que las listas de ventas llaman de "No ficción" les salen siempre a los libros de ensayo, de divulgación histórica, crónicas y reunión de artículos políticos. Hasta ahora, mis criaturas de papel han tenido que luchar contra enemigos clásicos: libros de recetas de cocina, el clásico anual de la depresión de Enrique de Rojas y otros del género nacional. Pero en los últimos años tropiezo con un enemigo invencible: los libros de autoayuda, alguno no lo es. Escribir sobre Aznar o la COPE, reunir artículos y chats me han permitido luchar dignamente contra las recetas de Arguiñano. Pero es de justicia reconocer que contra un libro de trucos para dejar de fumar o para desengordar (este subgénero podría incluso cultivarlo yo mismo) nadie, ni siquiera Cervantes, puede competir. Padecí ¿Quién se ha llevado mi queso? durante más de dos años, tiempo de su reinado indiscutido e indiscutible. Afronto, pues, curtido por la experiencia, la lucha desigual con los canelones, la depre, el queso, el cruasán y, faltaría más, El Secreto.

– Mientras el libro no sea de Suso de Toro o de Petit, estoy dispuesto a leerlo.
– Lo disfrutará. Es una pieza inolvidable. Es uno de los libros del club de Oprah.
– ¿La María Teresa Campos de color? ¿La abogada televisiva de Obama?
– La misma.
– Bueno, pues hazle la autopsia. Al libro, quiero decir.

Y Tomás se la hizo. Todavía conmocionado, me llevé el libro a un viaje en avión dentro de España. Malo será –pensaba– que en una hora de ida y otra de vuelta no lo termine. Y si es insoportable, lo dejo a las veinte páginas y lo tiro a la papelera en el aeropuerto apenas aterrizar. No hay que facilitar una nueva vida a los alien intelectuales.

Como de costumbre, me equivocaba. El mundo es ancho y ajeno, pero no en la clave semirrural de la antaño popularísima novela de Arguedas, sino por su condición extravagante y poblada de enajenados. Tras leerlo, no sé qué hacer con El Secreto, si enviárselo a Gallardón o tirarlo a la basura. Lo decidiré después de terminar esta reseña.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de febrero de 2008, 9:05:00 CET

[530] Escrito por: Al59; 19 de febrero de 2008 22:16:00 CET

Gustavo Bueno es un plasta, infumable en todas sus vertientes: cuando escribe "en serio", con esa su espesa verborrea autorreferencial (que si cierre categorial, que si deuterogenérico, y todo así) que oculta unas pocas ideas ni originales ni pertinentes, y cuando posa para los medios ofreciendo carnaza (que si me gusta el Gran Hermano, que si viva la Iglesia, etc.). A su manera, recuerda a Lacan: como él, ha creado toda una escuela de enteradillos clónicos, engreídos e ilegibles.

----------------------
Ay, Lacan, recuerdo un eminente filósofo que se referiá a él como: charlacan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 9:05:00 CET

[515] Escrito por: Blogger Al59; 19 de febrero de 2008 21:26:00 CET

Fedeguico es una de las inteligencias más despiertas de este blog. Un tipo grande. Tres hurras por él.
----------------------

¡¡Hippy, hippy, HURRA!!
¡¡Hippy, hippy, HURRA!!
¡¡Hippy, hippy, HURRA!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2008, 9:10:00 CET

AGUA BENDITA

Juan Carlos Tontauta


La intransigencia derivada del fanatismo tiene numerosos promotores. Ayer, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, invitado a la tertulia unidireccional de la COPE, donde la discrepancia ideológica de fondo está proscrita, fue recriminado por Federico Jiménez Losantos. ¿Cuál era su culpa? ¡Publicar en la portada de su periódico que José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña, había condenado los intentos de agresión al PP catalán en la persona, sobre todo, de Dolors Nadal, por cierto, una mujer demócrata, moderada y sensata!

Para el mayor crispador del Reino –que da coces dialécticas sin pausa alguna, amparado por unos obispos cada vez más carpetovetónicos-, enaltecer el gesto de Montilla fue punto menos que pecado. A tan ominosa calificación se sumaron otros dos tertulianos, José Alejandro Vara –mandamás del ABC deszarzalejado- y el siempre ecuánime Pedro J. Ramírez, quien no para estos días de indagar las inexistentes complicidades de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA.

Insultar u hostigar a dirigentes del PP es reprobable sin reserva alguna. Pero más reprobable es esa máquina monocolor e incansable, que fabrica odio y resentimiento y que confunde a diario el agua bendita con el agua sulfúrea, mientras arremete de forma brutal contra la izquierda y loa a la derecha, salvo a quienes caen en desgracia por su tibieza.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2008, 9:11:00 CET

SI TU HI NO VAS. . . ELLS VOLVEN

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de febrero de 2008, 9:16:00 CET

SI TU NO VAS VOTAR....ELLOS VUELVEN.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 9:17:00 CET

Agresiones de la izquierda

Violencia y elecciones

Agapito Maestre

Rosa Díez ha sido agredida. ¿Por qué? Por ser demócrata. Por desgracia, este ataque era previsible, sencillamente, porque otros candidatos demócratas ya habían sido amenazados, insultados y agredidos en situaciones similares. Por otro lado, tampoco la Universidad Complutense, la misma que premió al dictador Hugo Chavez Frías, es un lugar que garantice el debate libre de ideas para alcanzar bienes en común. Hoy por hoy, esta universidad, como en general la mayoría de las universidades de España, está al servicio del poderío socialista, nacionalista e independentista. Nada, pues, es nuevo en la agresión de la dirigente de UPN. Nadie se escandalice ni crea que esto parará el día 9 de marzo. Nadie venga con el cuento de que estos violentos son unos pocos radicales; en efecto, son pocos... Sólo faltaba que hubieran acompañado a esos energúmenos los responsables intelectuales que los protegen, que no son otros que quienes respaldan las políticas de "criminalización" del adversario político.

Por lo tanto, no nos engañemos, esto seguirá, porque es una pieza clave de la estrategia de Rodríguez Zapatero para mantenerse en el poder y, por supuesto, para sobrevivir en la oposición. O sea, pase lo que pase, el PSOE de Zapatero jamás renunciará a la violencia como método de ocupación del espacio público. El pensamiento político de este hombre es corto pero contundente como la tradición socialista: hay que hacer compatible el monopolio de la violencia legítima que tiene el Estado por un lado, con la violencia revolucionaria que, en un momento dado, puede ejercer un partido, o peor, un movimiento socialista, para conquistar la jefatura del Gobierno. Ese esquema clásico de la izquierda totalitaria sigue funcionando en los órganos del PSOE y en la mentalidad de millones de sus votantes. El PSOE no sólo no ha hecho su transición democrática, sino que jamás la hará, porque desaparecería como partido, o sea, como movimiento.

De ahí que Rodríguez Zapatero seguirá utilizando el miedo, la coacción y la violencia contra sus adversarios políticos; pero, sobre todo, no renunciará jamás a seguir negociando con los terroristas para seguir amedrentando a España. Ese uso de la violencia que hace el socialismo es el principal escenario para analizar los ataques a Rosa Díez y al resto de dirigentes demócratas que combaten a Rodríguez Zapatero a través de la palabra y las ideas. Al margen de simulacros y teatros, dudo de que los nacionalistas, los terroristas, los independentistas, los socialistas y los comunistas sean agredidos a la hora de defender sus proyectos.

La violencia que se ejerce en España en las universidades es, en fin, el triunfo de las políticas socialistas de exterminio de la oposición. La izquierda española en general, y el PSOE en particular, nunca pedirá perdón por las agresiones que cometa contra sus adversarios como jamás reconocerá que al negociar con ETA durante más de tres años ha causado un grave quebranto al Estado de Derecho, pues cualquier criminal en potencia, o sea, cualquiera que utilice la violencia física contra su adversario, puede ser elevado a sujeto político.

La incultura de la violencia, o sea, negociar con los violentos y criminales está rompiendo la democracia con la colaboración del presidente del Gobierno, quien es, sin duda alguna, el primer culpable de la violencia que se ha instalados en los espacios público en general, y en las universidades en particular.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de febrero de 2008, 9:17:00 CET

(0)

Yo, como el marqués (no sé si es muy amigo suyo), también me declaro antimoderno.
-----------
"Pero vayamos al principio de esta historia, cuando unos gamberros magníficos, de temperamento expansivo, imperial, descubrieron oro, indios, pumas, cacao…"

De "gamberros magníficos" nada, una pandilla de saqueadores, violadores y genocidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 9:19:00 CET

jajajajajaa

-----


EL CANTANTE DE CÓMPLICES ENTREGARÁ UNA QUEJA

Una plataforma de artistas pide "explicaciones" al PP por una "campaña de acoso"

Teo Cardalda, cantante del grupo Cómplices y presidente de ACAM (Asociación de Compositores y Productores de Música), entregará este miércoles en la sede del PP un manifiesto de una cosa llamada plataforma Coalición Cultura firmado por más de 400 artistas con el que quieren "pedir explicaciones" al partido que lidera Mariano Rajoy por lo que consideran una "campaña de acoso".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2008, 9:20:00 CET

Agresiones de la izquierda

Violencia y elecciones

Agapito Maestre

Rosa Díez ha sido agredida. ¿Por qué? Por ser demócrata.¿Por quién? Por José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de febrero de 2008, 9:29:00 CET

"un ademán irónico..."

será burro... se dice aleman, jodío!

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de febrero de 2008, 9:44:00 CET

soy un poco bruto y no se si he comprendido bien esta entrada, pero cada vez que paso por una de esas tiendas que llenan sus escapartes de falso antiguo, (La Maison Coloniale, Tierra Natural, Maisons du Monde, etc...) como que me entra un repelus mu gordo, doña Gengis...

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de febrero de 2008, 9:51:00 CET

Sierra Maestra (Cuba) 1959. Un grupo de barbudos...

Tierras Vascongadas (España) 2005. Un grupo de barbudas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 9:53:00 CET

Gengis Kant es el Agapito Maestre del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de febrero de 2008, 9:54:00 CET

Continúo enzarzado en la batalla, en plena batalla. Anoche tuve que cenar a la luz de unas velas (y menos mal que las tenía) porque el cortocircuito fue de espanto. Por suerte las plantas de mi casa funcionan independientemente unas de otras y pude recogerme convenientemente alumbrado.
A estas alturas estoy temblando de que me organice un incendio. Tras el cielorraso del laboratorio hay madera, abundante y seca madera de siglos. De hecho todos los forjados de mi casa son artesonados de madera muy antiguos. Me está dando pavor que la dichosa rata llegue a vengarse provocando un incendio.
Acaba de irse el electricista, que estaba aquí a las ocho. Ha dejado cortada toda comunicación eléctrica con el laboratorio y su correspondiente cuarto de baño. Ayer me hablaron de una solución tipo Terminator que se ha seguido en algunos muros históricos. Se trata de un aparato de rayos microondas que "fríe" todo lo que contenga agua aunque se oculte tras un muro de un metro de espesor. Se va pasando lenta y paulatinamente por todos los muros y falsos techos hasta que tropieza con el ser vivo. Muy poco fiable me parece el invento y capaz de generar un incendio pavoroso.
La otra solución es acudir a un servicio profesional de desratización, explicarles el problema y ver qué sugieren. Las espadas están en todo lo alto; los ahuyentadores electrónicos una estafa, doscientos cincuenta euros tirados a la basura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 9:57:00 CET

[13] Escrito por: Blogger barley; 20 de febrero de 2008 9:17:00 CET
> De "gamberros magníficos" nada, una pandilla de saqueadores, violadores y genocidas.'
________________

Eso de 'genocidas' por qué lo pones: ¿Porque hace bonito? ¿Para redondear la frasecilla? ¿Por rutina? De 'genocidas', nada de nada. Los rostros indios de los ecuatorianos -hombres, mujeres y niños- que por aquí veo cada día lo desmienten.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de febrero de 2008, 9:57:00 CET

Los AVE Madrid-Barcelona llegan con 12 años de retraso pero con algunos minutos de adelanto

Este titular adversativo y a gran velocidad. Aer, TODOS lo trenes AVE (Madrid-Barcelona, Madrid- Sevilla, Madrid-Málaga, Madrid-Valladolid, Sevilla-Málaga etc) deberían llegar con algunos minutos de adelanto. Por la sencilla razón de que la hora de llegada está generosamente determinada. En eso se basa la política comercial de devolución del billete si el tren llega con cinco minutos de retraso. Renfe sabe que las características de los trenes y de la vía y el tiempo programado de trayecto son suficientes para amortiguar la mayoría de incidentes. Y si no los hubiera, el adelanto se manifiesta sin necesidad de quitarle puntos al maquinista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de febrero de 2008, 10:02:00 CET

Ayer vi en televisión las penosas escenas. Unos jóvenes radicales que gritaban a Rosa Díez "¡Fascistas fuera de la universidad!". Uno se pregunta ante estas cosas qué ha pasado, qué está pasando para que los papeles puedan ser confundidos con tanta impropiedad.
Cada vez que veo una cosa de estas, como cada vez que veo a un palestino pegando tiros al aire, me hago la misma pregunta, seguramente por deformación profesional: ¿Quién paga la factura?. Porque, no lo duden, alguien tiene que pagar la factura, todas las cosas cuestan y hay una factura detrás: desde que un palestino salude al cielo a balazos (y menos mal) hasta que un joven fascista ignorante de que lo es vaya a increpar y zarandear a una demócrata.
El actual estado de tensión, palpable por todos lados, dice mucho y mal de Zapatero. Dice mal de él porque encarna el Poder y es al Poder a quien corresponde hacer los gestos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de febrero de 2008, 10:12:00 CET

* REDACTANDO QUE ES GERUNDIO.

////////////////////

No se trata -a estas alturas de la película de la educación nacional facultades universitarias incluidas- de pedir que sean como Larra pero, joder, es que clama al cielo que en EFE se haga así y así aparezca en un diario digital de los de referencia y es de suponer que también en todos aquellos que la recojan.

Ahí va el último párrafo rematado a puntilla de descabellar...

> 'El Ayuntamiento ha convocado para este miércoles a las 12.00 horas un acto de repulsa a lo ocurrido, que consistirá en una concentración de cinco minutos ante el consistorio y el alcalde se ha desplazado al lugar del suceso y lo ha encuadrado en la denominada "violencia machista".

... y los otros no son mejores.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de febrero de 2008, 10:15:00 CET

el catador de hilos dijo...
[13] Escrito por: Blogger barley; 20 de febrero de 2008 9:17:00 CET
> De "gamberros magníficos" nada, una pandilla de saqueadores, violadores y genocidas.'
________________

Eso de 'genocidas' por qué lo pones: ¿Porque hace bonito? ¿Para redondear la frasecilla? ¿Por rutina? De 'genocidas', nada de nada. Los rostros indios de los ecuatorianos -hombres, mujeres y niños- que por aquí veo cada día lo desmienten.
-----------------

Lea el libro "Brevísima relación de la destrucción de las indias" de Fray Bartolomé de Las Casas, en que denuncia la explotación y el genocidio de los colonizadores en contra del indio americano en unas tierras que no fueron descubiertas, sino encontradas accidentalmente.

El hecho de que vea rostros indios en los inmigrantes sudamericanos significa que, afortunadamente, no los exterminaron a todos. Los que casi lo consiguen son los que colonizaron norteamérica y aún están en ello.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de febrero de 2008, 10:16:00 CET

(0)
Soberbia entrada Gengis, quizás no al alcance de todos. Pero se trata precisamente de eso, de que dialoguemos secretamente unos cuantos iniciados. Dejemos para la masa los comentarios sobre ZP, el putichateo y la carcoma moral.
Modernos y antimodernos, filósofos antiguos y filósofos de la ciencia, los del torpe aliño y los petronios, caminemos juntos de la mano por este ágora de ignorantes y resentidos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de febrero de 2008, 10:18:00 CET

Buenos días. Brillante entrada, Gengis. Hoy ando de médicos y no puedo quedarme. Un abrazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 10:20:00 CET

> 'El hecho de que vea rostros indios en los inmigrantes sudamericanos significa que, afortunadamente, no los exterminaron a todos.'
______________

Significa más que eso, significa justamente que siendo muchas cosas los españoles en esa tesitura histórica no fueron genocidas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de febrero de 2008, 10:25:00 CET

10] Escrito por: Fedeguico; 20 de febrero de 2008 9:11:00 CET

SI TU HI NO VAS. . . ELLS VOLVEN
................

¿Cómorl?

Esto debe estar en bable, como mínimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 10:27:00 CET

> '/.../ caminemos juntos de la mano por este ágora de ignorantes y resentidos.'
______________

Concordando debidamente, sería de desear.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de febrero de 2008, 10:28:00 CET

Por cierto, Fedeguico, no es necesario que se esfuerce tanto para convencernos de que el PSOE es la mejor opción. Por dos motivos:

1.- No creo que este blog sea un caladero de votos socialista.

2.- El PSOE, de todas formas, va a ganar las elecciones.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 20 de febrero de 2008, 10:30:00 CET

[465] 19 de febrero de 2008 PRIORIDADES
Bremaneur: Déjese de priorizarme sin permiso.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de febrero de 2008, 10:33:00 CET

"Esta nueva y dinámica forma de gozar –hay que decirlo ya- llevaba programada su aniquilación. En un mundo acelerado tenía que cansar la incesante y repetida sucesión de novedades. Era inevitable, y hasta puede que razonable, que eso ocurriera. El deleite producido por la súbita aparición de lo nuevo sólo es posible sobre un fondo estable, si emerge de un océano de tedio. La sorpresa sólo puede ser el domingo de la existencia."

...

con alas, sin alas, con pico, sin, perfumadas, tanga, braga tanga, braga-tanga normales, braga-tanga de noche, olor fresh, maxi olor fresh, maxi absorventes, supermegahiper, ultra super, ultra super maxi, ultra super maxi tanga, ultra super maxi tanga kalis vanish oxi action cristal white, la madre del cordero...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 20 de febrero de 2008, 10:34:00 CET

[0] Gengis: aunque la exaltación del pasado era un tema cantado hasta por los poetas (Villon, Manrique, etc.), comparto su diagnóstico, a partir de la segunda mitad del siglo XX la desaceleración del futuro ha sido la causa de la añoranza del memento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 10:34:00 CET

[25] Escrito por: Blogger barley; 20 de febrero de 2008 10:15:00 CET


-----------------

Lea el libro "Brevísima relación de la destrucción de las indias" de Fray Bartolomé de Las Casas, ...

----------

El libro que es imprescindible es "Verdadera historia de la conquista de Nueva España", libro escrito por un soldado para contrarrestar las hagiografías de Cortés, en el que se puede ver como sentían y como veían los propios "genocidas" la conquista.
Cito, no textualmente, algo que me hizo gracia: "Nosotros, que tantos reinos hemos conseguido para la corona, y que tantas almas hemos salvado, que antes de que nosotros llegáramos todos los naturales iban derechos al infierno...".

El libro de de Las Casas contiene evidentes exageraciones, no negadas ni siquiera por los que acusan de genocidio la conquista.

Una cosa que les resultará curiosa a los acusadores de genocidio es que los propios indios preferían a Cortés antes que a sus antiguos señores, lo que facilitó mucho el dominio de aquellas tierras, pues en muchos casos bastaba con amenazarles con que vendrían los anteriores para que cesaran las protestas.

En fin, que genocidio es una palabra desgastada por el uso. Me extraña que no se diga que fueron unos fascistas.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de febrero de 2008, 10:35:00 CET

Hasta en la forma de follar se metieron los "conquistadores".
Cuando los primeros misioneros españoles llegaron a América a evangelizar se encontraron que en ciertas tribus indígenas las parejas copulaban en la posición que conocemos como "de perrito" (como lo hacen la mayoría de los mamíferos). Los misioneros obligaron a los nativos a hacerlo como se estilaba en Europa (de frente, cara a cara).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de febrero de 2008, 10:40:00 CET

- FILOSOFIA EN ZUECOS O DE ANDAR POR NICKJOURNAL.
*
[El hecho de que haya científicos absolutamente merecedores de ese nombre que no creen en la existencia de Dios y otros con igual calificación que están convencidos de que sí existe demuestra que el dilucidarlo es algo fuera del alcance de la Ciencia]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 10:40:00 CET

[36] Escrito por: Blogger barley; 20 de febrero de 2008 10:35:00 CET

Los misioneros obligaron a los nativos a hacerlo como se estilaba en Europa (de frente, cara a cara).

---------------
Vaya genocidio, acojonante. No sabemos como quedó alguno, follando todo el rato en la postura del misionero.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de febrero de 2008, 10:43:00 CET

que crueldad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 10:44:00 CET

[38] Escrito por: Anonymous Ex clon: 20 de febrero de 2008 10:40:00 CET
_______________

Ja, ja, ja, ja...

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de febrero de 2008, 10:45:00 CET

Exclon, si usted dice que esto es falso pues no lo sé, pero en fin:

"Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana... Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas".

Fray Bartolomé de Las Casas Brevísima Relación de la Destrucción de Las Indias

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de febrero de 2008, 10:45:00 CET

a un antepasado mio le obligaron a matar mamuces con la mano derecha...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 10:51:00 CET

La postura del perrito es la que con mayor frecuencia practica Fede.

(por no verle la cara a la gorda de La Solana)

((nostante en otras ocasiones es el mico quien se sitúa detrás de él))

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de febrero de 2008, 10:52:00 CET

Ex clon dijo...
[36] Escrito por: Blogger barley; 20 de febrero de 2008 10:35:00 CET

Los misioneros obligaron a los nativos a hacerlo como se estilaba en Europa (de frente, cara a cara).

---------------
Vaya genocidio, acojonante. No sabemos como quedó alguno, follando todo el rato en la postura del misionero.

-----------------
Ex clon, no se cabree que no va por usted, pero sepa que a los sarasas se les permitía la postura del perrito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 10:55:00 CET

Nuestros Kosovos

Por César Alonso de los Ríos
Podríamos llamarlos hispano-kosovares. Son los miembros de Gal-euz-ca. Independentistas gallegos, euskaldunes, catalanes. En realidad, ellos han venido reclamando una solución parecida a la que terminó con toda Yugoslavia. Desde Eslovenia hasta hoy. Kosovo es su último argumento. Sin sangre, por cierto. Limpio. Con la anuencia de Europa. Como «lo» que ellos vienen reclamando. Ellos, que tienen la fuerza moral y política de estar gobernando ya en estos momentos con los socialistas en Cataluña y en Galicia, y que lo han hecho ya en el País Vasco durante trece años. También algunos de ellos han hecho pactos como del Tinell. Para impedir que españolistas como María San Gil y Dolores Nadal, fachas ellas, puedan utilizar la Universidad.
A partir del 9 de marzo, ellos, los independentistas, serán necesarios para gobernar gracias a esa Ley Electoral maravillosa que nos dimos en la Transición, y por la que media docenas de partidos, que no llegan al diez por ciento, determinan la relación de fuerzas parlamentarias. Pero no hay que asustarse. No pasa nada.Nunca pasa nada. Son invenciones de catastrofistas. «Esto» no se rompe. «Esto» no está roto. ¿Quién pudo decir tal disparate? Pura propaganda en este momento especial de las elecciones. En realidad, ni a Carod Rovira, ni a Ibarretxe, ni a Más, ni a Otegi, ni a Quintana les interesa poner fronteras. Viven mejor así. Nos sacan mejor el dinero así. Nos amenazan con el separatismo simplemente para acojonarnos, pero a ellos, como a todos, lo que les importan son los problemas cotidianos, los verdaderos, los de la cesta de la compra... Si acaso, la lengua. La cuestión de la Nación es un pretexto. Incordiante, desde luego. Especialmente si llega en plenas elecciones legislativas. ¡Si, al menos, hubiera sido en unas autonómicas! Quizá el Gobierno español tendría que haber conseguido retrasar unos pocos días la independencia de Kosovo. Al fin y al cabo, la «consulta popular» que ha propuesto el lendakari será para la vuelta del verano. Unas semanas más tarde la independencia de Kosovo no habría supuesto tanto engorro.

Pero veamos cuáles son esas cifras en las elecciones generales de 2004.


PSOE: 43,27% de los votos y 46,86% de los escaños.
PP: 38,31% de los votos y 42,28% de los escaños.
CiU: 3,28% de los votos y 2,86% de los escaños.
ERC: 2,56% de los votos y 2,29% de los escaños.
PNV: 1,65% de los votos y 2,00% de los escaños.
IU: 4,56% de los votos y 1,43% de los escaños
CC: 0,92% de los votos y 0,86% de los escaños.
BNG: 0,82% de los votos y 0,57% de los escaños.
EA: 0,32% de los votos y 0,29% de los escaños.
CHA: 0,37% de los votos y 0,29% de los escaños.
NA-BAI: 0,24% de los votos y o,29% de los escaños.
Partido Andalucista: 0.70% de los votos y 0% de los escaños.


Las conclusiones son obvias:

1) El PP y el PSOE son los dos grandes favorecidos por la ley electoral. Si el reparto fuese realmente proporcional, el PP tendría 14 escaños menos y el PSOE, 13.
2) La gran perjudicada es IU, que debería contar con 11 diputados más.
3) La mayoría de los partidos nacionalistas también están en el bando de los perjudicados por la ley electoral, salvo el PNV, que debería tener un escaño menos. Por contra, habría que aumentar el número de diputados de Partido Andalucista, CiU, ERC y BNG.

CiU: 3,28% de los votos y 2,86% de los escaños.
ERC: 2,56% de los votos y 2,29% de los escaños.
PNV: 1,65% de los votos y 2,00% de los escaños.
IU: 4,56% de los votos y 1,43% de los escaños
CC: 0,92% de los votos y 0,86% de los escaños.
BNG: 0,82% de los votos y 0,57% de los escaños.
EA: 0,32% de los votos y 0,29% de los escaños.
CHA: 0,37% de los votos y 0,29% de los escaños.
NA-BAI: 0,24% de los votos y o,29% de los escaños.
Partido Andalucista: 0.70% de los votos y 0% de los escaños

, y por la que media docenas de partidos, que no llegan al diez por ciento, determinan la relación de fuerzas parlamentarias. Pero no hay que asustarse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 10:55:00 CET

...


[41] Escrito por: Blogger barley; 20 de febrero de 2008 10:45:00 CET

Exclon, si usted dice que esto es falso pues no lo sé, pero en fin:

"Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana... Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas".

Fray Bartolomé de Las Casas Brevísima Relación de la Destrucción de Las Indias

---------

Yo he dicho que de Las Casas exagera, y que esto lo admite prácticamente todo el mundo, excepto usted al parecer. Ahora conteste: ¿De verdad cree usted que entraban así los españoles en todos los poblados? Yo creo que es mentira. Sí creo que hubo episodios de ese tipo, también creo que no fue sistemático y que no hubo genocidio.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de febrero de 2008, 10:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de febrero de 2008, 10:56:00 CET

[44] Escrito por: barley; 20 de febrero de 2008 10:52:00 CET

Ex clon dijo...
[36] Escrito por: Blogger barley; 20 de febrero de 2008 10:35:00 CET

Los misioneros obligaron a los nativos a hacerlo como se estilaba en Europa (de frente, cara a cara).

---------------
Vaya genocidio, acojonante. No sabemos como quedó alguno, follando todo el rato en la postura del misionero.

-----------------
Ex clon, no se cabree que no va por usted, pero sepa que a los sarasas se les permitía la postura del perrito.
-------------------------
Vaya, hombre, ya sabemos el origen de lo que más tarde pasó a definirse como "mirando a Pamplona".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de febrero de 2008, 10:56:00 CET

Cuando veo a alguien excesivamente bien vestido, como cuando veo que alguien pretende elevar su discurso por encima del común, siempre me digo: he ahí un parvenu, un inelegante.
::
Estoy enfadado. El otro día la amable Faustine tiró de unas cuantas hojas del "Libro del Desasosiego" y encontró que el estilo de éste Crítico guardaba alguna semejanza (el estilo redaccional, o un tufo, o vete a saber). De inmediato se le abalanzó un tipo al cuello: el CC no es Pessoa, faltaba más. Quédese tranquilo, buen hombre pessoa sí soy y seguramente leía a Pessoa en su lengua cuando usted estaba en la cuna diciendo "rrorro, ajo". Otra cosa es que me tome por quien no soy en absoluto, salvando que uno es hijo de sus influencias cuando no imposta el papel y no escribe para gente como usted.
::
Mi casa ha pasado por varias maldiciones bíblicas y un par de espectros. Suerte que no soy miedoso y que estaría encantado de toparme cara a cara con uno de esos trasgos para dar cumplido sentido a algunas preguntas que llevo tiempo haciéndome sin éxito.
Primero fueron las hormigas, unas hormigas pequeñitas, oscuras, que invadían de noche la cocina y se enseñoreaban de cuanto quedase fuera de la nevera o de herméticos botes. Tomé la medida de poner un ahuyentador y funcionó razonablemente, aunque debí hacerme con estricnina, diluir azúcar en ella hasta la saturación y untar con el mejunje algunos algodones colocados estratégicamente. Hoy no me vanaglorio de haber acabado con el hormiguero pero ya es rara la incursión que hacen.
Con lo que no he acabado ha sido con las polillas. Me comen los jerseys y otras prendas de lana. Sólo utilizo jerseys de lana, así que para ellas son un manjar. Coloco pastillas, bolas y otras cuantas cosas más pero siempre caducan antes de que yo me de cuenta y justo aprovechan esos días de aparente tregua para jamarse dos o tres jerseys. Hay una monjita que me los remendaba y quedaban para estar en casa o ir al campo pero ya se ha aburrido de mí y de mis polillas (creo que piensa, en el fondo de su mente, que soy yo quien da mordiscos a las prendas). es una batalla que doy rotundamente por perdida y aceptaré el castigo: usar jerseys de fibra sintética que es venenosa y que tienen mucho cuidado en no roer. El hombre no puede ser esclavo de las cosas, que hubiera dicho el de Aquino.
::
Aunque uno parece que no se mueve de su vieja casa está viajando buena parte del año. Por España y fuera de ella. En ningún sitio se nota el nerviosismo ambiente que existe hoy en nuestro país.
::
Sí, conseguí colarme en las carreras de gallos de éste pasado carnaval. Fui advertido de que no colgara las fotos en internet, algo que no me cuesta el menor trabajo obedecer. Entre las del año pasado y las de éste hay unas cuantas que están bien y cumplen las expectativas. Sin embargo diré que una carrera de gallos es poco fotogénica, parece mucho más apropiada para un reportaje en cine o vídeo. Claro que yo siempre trabajo elípticamente y sin centrarme en el acto principal, que es lo menos interesante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 10:57:00 CET

[44] Escrito por: Blogger barley; 20 de febrero de 2008 10:52:00 CET


-----------------
Ex clon, no se cabree que no va por usted, pero sepa que a los sarasas se les permitía la postura del perrito.

------

¿Por qué cree usted que me iba a cabrear? Razone la respuesta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de febrero de 2008, 10:57:00 CET

EFEMÉRIDES (Badajoz):
20.2.2008.
Técnicas sexuales.Invención de "la postura del genocidio".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 10:57:00 CET

Una pregunta que me intriga señor sablista/marqués: ¿es usted hombre casado?

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de febrero de 2008, 10:58:00 CET

Creo recordar que Desmond Morris, en El mono desnudo, hablaba de la postura del misonero como un 'avance evolutivo', en el sentido de que, al verse las caras macho y hembra, se creaba un vínculo personalizado que dió origen (o contribuyó a ello) a la pareja, y luego a la familia.

Ignoro si las teorías de Morris tienen fundamento científico, pero el libro era muy entretenido

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de febrero de 2008, 10:58:00 CET

[0] Gengis Kant: “Hay otros, fáciles de ser confundidos con los anteriores por un ojo no entrenado, que quieren escapar de la ingravidez doctrinal precisamente por su afinidad con la misma.”
----------------------------------
Gengis, una interpretación materialista del nuevo modo de creer:

Esa ingravidez de la que habla es una característica de los nuevos creyentes, o nuevos paganos, una doctrina hecha por lo difuso, efímero y utilitario de su fe. Paradójica inseguridad a la que está condenado el ansioso de refugio. La naturaleza del nuevo creyente no se basa en la revelación propia del viejo sino en la seguridad que necesita el excluido por la historia o por su propia trayectoria personal. Excluido como miembro de una clase social, por mano propia –incapaz de emanciparse- o que se siente excluido, es secundario para lo que hablamos. Esa seguridad es una necesidad personal -por tanto, voraz- y va más allá del cobijo tribal propio del hombre, aunque lo incluya. El nuevo creyente quiere no sólo sentirse integrado sino ser actor de las ideas dominantes que le rediman de las generaciones o experiencias de ostracismo que ha vivido. Redimirse de las decisiones y reconocimientos perdidos. Su fervor no se compone de la antigua expiación de culpa –a pesar de convertirla en excusa de su mesianismo de cercanías- ni tiene mística porque no surge de la revelación sino de la historia. El compromiso, la militancia en organizaciones clásicas de encuadramiento social como los partidos o en los nuevos grupos ideológicos dominantes, es su manera de ignorar la inconsistencia y caducidad de su fe.

El problema no es sólo identificar a esta especie de objeto loco por sentirse sujeto sino desmontar su impostura y conseguir eco en el empeño, es decir, que haya suficientes descreídos que den crédito al uso de razón.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de febrero de 2008, 10:59:00 CET

[41] Escrito por: barley; 20 de febrero de 2008 10:45:00 CET

Exclon, si usted dice que esto es falso pues no lo sé, pero en fin:

"Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana... Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas".

Fray Bartolomé de Las Casas Brevísima Relación de la Destrucción de Las Indias
----------------------------
Joder , qué gente. Aquí en 1714, hicieron cosas parecidas, eso cuentan.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

Ex clon dijo...
[44] Escrito por: Blogger barley; 20 de febrero de 2008 10:52:00 CET
--------
Hombre, porque no vaya a creerse usted que le estoy llamando maricón.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

Desmono Morris.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:01:00 CET

[55] Escrito por: Blogger Aldeans: 20 de febrero de 2008 10:59:00 CET

[41] Escrito por: barley; 20 de febrero de 2008 10:45:00 CET

Exclon, si usted dice que esto es falso pues no lo sé, pero en fin:

"Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana... Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas".

Fray Bartolomé de Las Casas Brevísima Relación de la Destrucción de Las Indias
----------------------------
Joder , qué gente. Aquí en 1714, hicieron cosas parecidas, eso cuentan.

------------

Esta sí que es la mejor broma de toda la historia del nickjournal. Qué poco sentido del ridículo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de febrero de 2008, 11:02:00 CET

Pues tengan cuidado, Aldeans, ya sabe que la historia suele repetirse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:03:00 CET

[44] Escrito por: Blogger barley; 20 de febrero de 2008 10:52:00 CET
> 'Ex clon, no se cabree que no va por usted, pero sepa que a los sarasas se les permitía la postura del perrito.'
_____________

Es que follar ellos al estilo misionero, mirándose a la cara... más bien difícil.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de febrero de 2008, 11:03:00 CET

55] Escrito por: Aldeans: 20 de febrero de 2008 10:59:00 CET

[41] Escrito por: barley; 20 de febrero de 2008 10:45:00 CET

Exclon, si usted dice que esto es falso pues no lo sé, pero en fin:

"Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana... Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas".

Fray Bartolomé de Las Casas Brevísima Relación de la Destrucción de Las Indias
----------------------------
Joder , qué gente. Aquí en 1714, hicieron cosas parecidas, eso cuentan.
--------------------------------
Ja, ja, sí, Aldeano Intermón, al que no pillaron fue a Rafael Casanova, pues corría como un conejo mientras exigía a los suyos luchar por ESPAÑA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:03:00 CET

A más del 95% de los clientes les gusta la postura del perrito. Y Para nosotras es la mejor sin duda, la más fácil, la menos comprometida.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de febrero de 2008, 11:03:00 CET

[0] Hermosa escritura de un saber denso y especioso. Creo que al empezar habla de sanchezdragoses, con sus misterios de Eleusis y esas zarandajas.

El principio de esta historia me despista ¿ignoramos que el descubrimiento de los descubrimientos estaba ya descubierto? Pero bueno, pase para dar una rica figura de la actitud, y enlazar con el rasgo que identifica de la modernidad.

'Elegancia ósea', no pillo.

Luego, una maravillosa explicación para desbellotarse en ella, que termina en un vericueto en el que me lío con las direcciones: dice que conviene volver pero, al parecer, no tan lejos que nos metamos en las habitaciones cerradas de siempre (que si hemos entrado, no deben estar tan cerradas, digo). Chucherías, diseño y hojarasca, bien.

Y al final ¡a correr! ¡qué locura!

PD: Personalmente me vienen muy bien los claras ilustraciones del Richal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:03:00 CET

[56] Escrito por: Blogger barley; 20 de febrero de 2008 11:00:00 CET

Ex clon dijo...
[44] Escrito por: Blogger barley; 20 de febrero de 2008 10:52:00 CET
--------
Hombre, porque no vaya a creerse usted que le estoy llamando maricón.

-----
Hasta ahí llego. Lo que me pregunto es que puede haberle hecho creer que con su frase yo me iba a dar por aludido. Por eso le pedía que razonase la respuesta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de febrero de 2008, 11:04:00 CET

burradas de esas se cuentan de todo kiske en todos los lugares y tiempos, barley. Incluso con afotos, flimes y testigos de carne y güeso. Y con todo eso, cada historiador te cuenta una milonga diferente...

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de febrero de 2008, 11:04:00 CET

Ex clon, aquí hay gente muy susceptible. Luego vuelvo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:05:00 CET

http://www.20minutos.es/noticia/348512/0/gorilas/copulando/misionero/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de febrero de 2008, 11:06:00 CET

Para contrapesar la Leyenda Negra aconsejo leer a Poman de Ayala. Hubo carnicerías, las hubo -y especialmente de caníbales- pero ni tantas ni tan crueles como se han interesadamente descrito.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de febrero de 2008, 11:08:00 CET

Ex-clon, creo que Barley lo ha dicho para evitar cualquier malentendido; lo hubiera escrito igual si interpelara a cualquier otro nick

Al menos, así lo he entendido yo; perdone que me entrometa.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de febrero de 2008, 11:09:00 CET

oiga, marqués... podré ir al garito suyo en chandal y calcetines blancos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:10:00 CET

pues claro que podemos hacerlo mirándonos a las caras, faltaría más.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de febrero de 2008, 11:11:00 CET

[66] Escrito por: barley; 20 de febrero de 2008 11:04:00 CET

Ex clon, aquí hay gente muy susceptible. Luego vuelvo.

...

ja, jajajaja, ja, ja, ja, jajajaja!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:12:00 CET

[68] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 20 de febrero de 2008 11:06:00 CET

Para contrapesar la Leyenda Negra aconsejo leer a Poman de Ayala. Hubo carnicerías, las hubo -y especialmente de caníbales-

----
Tengo entendido que el caso de los caribes es el único que podría llamarse genocidio. El hecho de que su canibalismo no estuviera disfrazado de ritual, que incluso tuvieran granjas de humanos para alimentarse, hacía que, a los ojos de los conquistadores, fueran realmente la encarnación del demonio, y fueron a eliminarles. Y lo consiguieron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:12:00 CET

[0]

Interesante entrada, Gengis K. Aunque, por la deliberada falta de concreción me deja con las ganas de preguntarle ¿a qué se refiere exactamente?

No sé si habla de una corriente de pensamiento que mira de nuevo al pasado ¿nuestra condición postmoderna?, de una simple, coyuntural moda estética de carácter pasajero... En todo caso, parece que, recién llegada, ya le aburre.

Pero no se fatigue demasiado, anda la gente pendiente de otros debates... televisados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:12:00 CET

[36] Escrito por: Blogger barley; 20 de febrero de 2008 10:35:00 CET
> 'Los misioneros obligaron a los nativos a hacerlo como se estilaba en Europa (de frente, cara a cara).'
............
[55] Escrito por: Blogger Aldeans: 20 de febrero de 2008 10:59:00 CET
'Joder , qué gente. Aquí en 1714, hicieron cosas parecidas, eso cuentan.'
____________________

[Joer y joer]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:13:00 CET

Marqués, háblenos más de su garito, ardo en deseos de conocerle ( a usted que conste)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:13:00 CET

[69] Escrito por: Blogger Funes: 20 de febrero de 2008 11:08:00 CET

Ex-clon, creo que Barley lo ha dicho para evitar cualquier malentendido; lo hubiera escrito igual si interpelara a cualquier otro nick

Al menos, así lo he entendido yo; perdone que me entrometa.

-------
Ya lo entiendo. Era sólo por dar algunas vueltas al asunto. No hay problema por mi parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:14:00 CET

Hugo Chávez, aliado de Castro, dice que la decisión es un "desprendimiento personal que lo enaltece"

---
Como es su modelo, ya sabemos que habrá que esperar medio siglo para que él decida "enaltecerse"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:17:00 CET

[71] Escrito por: Anonymous mariquita y misionero: 20 de febrero de 2008 11:10:00 CET
> 'pues claro que podemos hacerlo mirándonos a las caras, faltaría más.'
--------------

¿Sin espejos? ¿Y cómo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:17:00 CET

"Ágora de ignorantes y resentidos".
Certera definición.
Camina, hijo, camina, que aquí, por lo menos, llegarás lejos; que hasta los burros vuelan.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de febrero de 2008, 11:19:00 CET

LAURA Y DOROTHY
El destino de un pueblo se juega en sus ideales. Los hombres simples solo tenemos dos: la mujer madre-esposa y la mujer amante. El pueblo americano disfruta hoy de dos excelentes modelos, que están siendo el motor de su progreso moral y económico. Laura Bush es la gran madre-esposa de América, siempre a la sombra del gran hombre, limando sus asperezas, disimulando sus defectos, haciendo apple cake en su cocina. Dorothy Parson es la mujer amante de América, con su dulce sonido Nashville, con sus inmensos pechos y el sombrero country.
En España los modelos son muy diferentes, pues Sonsoles (cual cigüeña) como madre-esposa y Ana Belén (cantando la puerta de Alcalá) como amante, nos lleván al abismo. Qué tiempos aquellos en que soñábamos con Doña Carmen y Doña Concha, cuan felices y prósperos éramos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:20:00 CET

"Chocheo, luego existo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

Chucherías culturales de ayer y hoy presenta: ¡Gengis Kant!
(sigue música)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:22:00 CET

jo, vaya nivelazo, sí, sin espejos.. piense un poco

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de febrero de 2008, 11:22:00 CET

marqués, en su garito habrá cuartos oscuros como en el Black & White?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:24:00 CET

Hombre, el marqués por aquí.
¿Has puesto muchos huevos hoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:25:00 CET

[84] Escrito por: Anonymous mariquita: 20 de febrero de 2008 11:22:00 CET
> 'jo, vaya nivelazo, sí, sin espejos.. piense un poco¡
----------------

Ah, ya está. Joder, como para esperar adivinarlo tumbado uno y el otro... pues sentado.

 

Escrito por: Blogger Percival - 20 de febrero de 2008, 11:26:00 CET

[0]
Enhorabuena por la entrada.
Espanta la sensación de que sólo quedan descubrimientos en los laboratorios. Y produce un desajuste: el temperamento descubridor, como la curiosidad, está en el ADN humano. Y requiere de realización.
La eternidad, precisamente por ajena, incentiva ese ansia innovador.
La mitificación de espacios pretéritos no es nueva. Personalmente la considero una idiotez. El hombre ha ganado en capacidad de identificar el porvenir. Eso debe ahorrar problemas.

En un divertido relato de Barnes, el protagonista, agraciado con la eternidad, se dedicaba a cumplir todos sus sueños, por inalcanzables que parecieran. Ganó la copa inglesa con su modesto equipo y marcando cinco goles en la final. También el open británico.
Aunque para eterno, El Inmortal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:27:00 CET

Today Kosovo, tomorrow Catalonia. Why you don't recognize it? are you afraid? why are you so immature? Today Kosovo, tomorrow Catalonia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:30:00 CET

Al menos ha quedado claro que no soy maricón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:31:00 CET

Sí, de caerse pa tras.Qué prosa abisal,qué coherencia argumental, qué exaltación sonora, qué lirismo, qué profundidad logomáquica, que rebuzno sublime, qué vergüenza ajena, qué tiñosa envidia sentirían Demóstenes y Aristóteles y todos los personajesdel cuadro la escuela de Atenas de Rafael,con orejas de burro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:32:00 CET

Gengis Kant:
El trapacero arte de decir nada o hacer gárgaras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:35:00 CET

“Empieza a fatigar tanto espesor telúrico, tanta oscuridad sacra; cansa ya tanta lejanía”.

Va a resultar que, al cabo, es usted un moderno...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:36:00 CET

Ayer soñé que viajaba a Kósovo a lomos de una tortuga gigante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:39:00 CET

en fin, la imaginación es libre, piense piense que hay más formas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:41:00 CET

Muy buena la entrada, después me la leo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:43:00 CET

Marqués, insisto, es hombre casado o solterón de oro ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:44:00 CET

Muy buena la entrada, después me la vuelvo a leer, no he pillao nada

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de febrero de 2008, 11:45:00 CET

FE
Estoy casado con Dios y la belleza, la cual es mi patria. Como español me envanezco de ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:47:00 CET

¡Qué romántico!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de febrero de 2008, 11:48:00 CET

Gengis, me parece que en este concurso de fugas que es la modernidad y sus vaivenes (a la post échele un galgo) hemos perdido el sentido del Tiempo, con lo que los juicios, más que inestables, pisan un campo de minas. Mientras no las sembremos nosotros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:48:00 CET

[95] Escrito por: Anonymous mariquta requetejarto: 20 de febrero de 2008 11:39:00 CET

en fin, la imaginación es libre, piense piense que hay más formas
----------------

¿Para qué si no las voy a emplear?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:49:00 CET

O sea que es usted cura y desvirgador de menores!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:53:00 CET

(0)
Excelente entrada; la filosofía es un pozo sin fondo donde la transversalidad, concepto acuñado por Horrach, flota en su indeleble belleza. ¿ Qué es la eternidad? Difícil cuestión, amigo Gengis, pero en mi humilde opinión, de lego en la materia, diría que la eternidad es el Madrid de las cinco copas de Europa, con Di Stefano, Kopa, Puskas, Gento, Canario, Del Sol, Rial, Santamaría, Marquitos...¿ Lo demás? Zarandajas, créame, todo lo demás, menos lo ut supra indicado, perece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:54:00 CET

Ay que tontícola es usted, anónimo ya sin curiosidad, pues quédese tranquilin y no piense que igual se le afloja el vientre y se caga por la patilla alante, no vaya a ser y que..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:55:00 CET

99.

¡Menudo adúltero y ateo!

(Afrodita en huelga)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:56:00 CET

[20] Escrito por: El Crítico Constante; 20 de febrero de 2008 9:54:00 CET

Esto del Crítico es un sinvivir. Creo que efectivamente tiene riesgo de incendio y que hay que acabar con el roedor como sea.
¿Ha probado a tocar la flauta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:56:00 CET

[81]

Amén a su post.

Es usted el último refugio espiritual para los españoles de bien, Dios le bendiga.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de febrero de 2008, 11:56:00 CET

un hombre que llora viendo fuegos de artificio merece todo mi respeto y admiración...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:56:00 CET

Marqués, pues para estar casado con la belleza anoche iba con una tía bien fea.. no es la belleza su patria, su patria es su patético ego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:57:00 CET

Marqués, y su señora, ¿con quien está casada?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de febrero de 2008, 11:57:00 CET

- MICRORELATO [12 palabras]
*
Acción y eternidad.
*
Viéndose eterno, se dijo desesperado: Y ahora ¡qué hago!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:59:00 CET

Se le ve el plumero,sablista.
Está monísimo de monja, con toca de ursulina y mosquetón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 11:59:00 CET

a la monja alferez le gusta el vodka y es fea como un demonio, pero lo hace a lo perrito, ji ji ji, ji ji ja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:02:00 CET

Sí, fea de cojones. Con braquets, juanetes, pies de troll y fumadora viciosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:02:00 CET

El señor es hombre y español a la antigua, y por desgracia en desuso, usanza: casado para toda la vida pero con inumerables amantes, taurino e ilustrado, bebedor y filántropo, gourmet y caballero, madridista y liberal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:03:00 CET

Y borracha.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de febrero de 2008, 12:03:00 CET

para el anonimo fanático de la mountain bike...

acabo de realizar el ingreso para participar en el "Rally de los Pantanos" que se celebra este finde en Galapagar.
Me temo que nos espera otra eterna jornada de lluvia, piedras y barro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:06:00 CET

Sabiendo como él sabe que toda la poderosa mística de la Revolución Cubana acaba de extinguirse esta misma mañana, Raúl Castro se enfrenta ahora no solo a su prueba de fuego personal sino a la posibilidad cierta de que todo se le vaya de las manos en un santiamén. Norberto Fuentes en Abc: "Cabalga en el lomo del tigre y es de desear que tenga las cuatro patas bien amarradas. Y ustedes, por favor, déjense de tonterías y de retórica, que tal es el requerimiento de Cuba hoy por la mañana. Tranquilos. Miren el hacha"
---
No, Fidel aún no ha muerto, y nadie sabe cuando morirá. Pero la mítica Revolución Cubana, sí, ella murió ha tiempo. Murió en manos de su amante bandido, el soviet ruso al que se prostituyó sin gloria ni honra por un puto plato de lentejas mensual. Luego vino la caquecsia del amante y su derrumbamiento final. Y la puta revolución cubana, ya una profesional con experiencia, se prostituyó al turismo del capitalismo europeo. Y ahí la tienen, pobre, escuálida y beoda trasegando dólares y euros, manteniendo la tramoya desarbolada, haciendo creer a sus pobres actores involuntarios que siguen construyendo el socialismo cuando lo cierto es que Raúl y sus milikos ha tiempo que pusieron en marcha la construcción del capitalismo.

Contemplar el caso de Cuba durante el último medio siglo induce al llanto hasta a las insensibles piedras del camino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:06:00 CET

El espesor telúrico ha quedado OUT, y yo con estos pelos. Me temo una tremenda reclasificación en las listas de la moda del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:06:00 CET

Lo que aburre verdaderamente son los tirabuzones intelectuales de tanto diletante suelto. Tanta tontería se arregla con un buen canulazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:07:00 CET

Da igual lo horrorosa y tonta que sea(voy a lo práctico), con tal de que sea rubia.

(Marqués)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:09:00 CET

[116] Escrito por: Anonymous Asistente del Marqués: 20 de febrero de 2008 12:02:00 CET

El señor es hombre y español a la antigua, y por desgracia en desuso, usanza: casado para toda la vida pero con inumerables amantes, taurino e ilustrado, bebedor y filántropo, gourmet y caballero, madridista y liberal.

..................

Ahí es na. Uno, modestamente, sólo cumple con la primera virtud (y a Mao gracias).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:10:00 CET

¿Qué tendrá la Chacón que hasta la encula el Sostres?

 

Escrito por: Blogger Percival - 20 de febrero de 2008, 12:12:00 CET

Yo también creo que todo moderador que no sea la Prego es un sectario. Y coincido con El Mundo en que Rajoy no debería acudir a los debates porque no estará la Prego.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de febrero de 2008, 12:13:00 CET

Asistente del Marqués dijo...
El señor es hombre y español a la antigua, y por desgracia en desuso, usanza: casado para toda la vida pero con inumerables amantes, taurino e ilustrado, bebedor y filántropo, gourmet y caballero, madridista y liberal.
--------------
Que se viste por los pies y se ajusta el braguero antes de salir.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de febrero de 2008, 12:15:00 CET

Ex clon, hágale caso a Funes. Usted es de los nicks que me caen bien, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:15:00 CET

Malditos ateos blasfemos, no saben con quien se la están jugando. La cólera de Dios caerá sobre vuestras descreídas cabezotas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de febrero de 2008, 12:16:00 CET

126] Escrito por:barley; 20 de febrero de 2008 12:13:00 CET

Y ya abuelo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:16:00 CET

belaborda, why you don't write poetry anymore? your verse's art was so amaaaaazing.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:17:00 CET

Aquí en 1714, hicieron cosas parecidas, eso cuentan.

.........................

Eso es lo que te gustaría, majo. Pero no fue así.

(Aunque, ahora que lo pienso, a Rafael de Casanovas lo evisceraron en público, ¿no?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:17:00 CET

El debate lo debería moderar Sicko, que no es sospechoso de ser sectario.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2008, 12:20:00 CET

Su entrada Gengis me ha creado cierto desasosiego. Me barruntaba que sería así pero hasta que no he leído sus sabias palabras no me he convencido. En cuanto a las causas, sospecho que la medicina y la capacidad que ha tenido para prolongar la vida del hombre ha sido la causa de lo que nos escribe...¡Cuán más interesante era la vida si sabías que con 40 te quedaban dos telediarios (o pregones)!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:20:00 CET

La filosofía es el refugio-consuelo de los que no copulan ,pobrecillos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de febrero de 2008, 12:22:00 CET

Agesilao, belicoso rey de Esparta y herido en mil batallas, vivió hasta los ochenta y cuatro años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:22:00 CET

(o)
Gengis, oiga, ¿ y la transversalidad, qué, ein?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2008, 12:22:00 CET

Paso de los debates...de las campañas ..de las promesas...de la radio..de la televisión...mi voto está decidido y no lo cambiaré...excepto que masacren a 200 compatriotas terroristas islámicos (o de los otros)...en cuyo caso estaré al lado de mi actual gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:25:00 CET

Ahora, tras visionar las fotos que colgó Tsé en su blog, lo tengo claro: a este Gengis lo barrí en las oposiciones para catedrático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:26:00 CET

¿Madridista el marqués? Y yo que creía que no le gustaba el fútbol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:28:00 CET

marqués, lo que usted siempre dice: feas o guapas, lo importante GUARRAS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:30:00 CET

[137] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 20 de febrero de 2008 12:22:00 CET

Paso de los debates...de las campañas ..de las promesas...de la radio..de la televisión...mi voto está decidido y no lo cambiaré...excepto que masacren a 200 compatriotas terroristas islámicos (o de los otros)...en cuyo caso estaré al lado de mi actual gobierno.

------------

¿Está usted diciendo que si el actual gobierno masacra a 200 terroristas islámicos, que además usted los considera compatriotas, lo apoyaría en las urnas?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de febrero de 2008, 12:31:00 CET

[107] Escrito por: Hamelín: 20 de febrero de 2008 11:56:00 CET

¿Ha probado a tocar la flauta?
::
La toco, la toco. Soy aficionado y tengo dos copias barrocas excelentes. No parece ser sensible.
::
Todo el mundo tenemos esquizias, yo las tengo a montones pero ninguna como la de Montano cuando afirma que la Chacón es guapa. No quiero ni pensar, amigo mío, en qué garitas ha hecho usted guardia. Pero si además de tener cara de hormiga obrera tiene la mandíbula descompensada y un aire de olerle mal el aliento. Fíjese, mi cocinera es bastante más guapa, con mejor tipo, y no se me ocurre.
::
Ojo con la Belleza. Es dama esquiva y aficionada a los cuernos y trompicones. Los que se reclaman de ella suelen acabar en gato castrado. No digo más.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2008, 12:34:00 CET

Me dejé el "los"...se entiende ¿no? Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:35:00 CET

Tiene hernia inguinal el marqués?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:36:00 CET

hágase una herniorrafia o caerá en picado

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de febrero de 2008, 12:38:00 CET

Les cuelgo esta interesante cronologia de la represión del catalán, para su uso y disfrute.


Edat moderna
1482 Comença la persecució i crema de la Bíblia Valenciana fins al punt que durant anys es va dubtar de la seua existència.
1661 Lluís XIV atorga al Collège de Jésuites, a perpetuïtat, les classes de gramàtica a la Universitat de Perpinyà, a través de les quals s'introdueix el francès entre la noblesa, el clergat i la burgesia.
1672 Ordenança per a promoure escoles per a l'ensenyament en francès.
1673 Prohibició als rosellonesos d'estudiar al Principat.
1682 Ordre que exigeix la llengua francesa als rossellonesos per obtenir càrrecs públics i universitaris.
1700 Edicte pel qual Lluis XIV promulga que tots els procediments judicials, les deliberacions del magistrats municipals, les actes notarials i tota mena d'actes públics cal que siguin en francès sota pensa de nul·litat.
1707 - 1719 Decrets de Nova Planta de València (1707), Mallorca (1715), Catalunya(1) (1716) i Sardenya (1719).
1707, comença la castellanització, substitució o eliminació de topònims. El 6 de desembre,Macanaz fa un ban públic a València amb l'ordre de Felip V de construir en el lloc on estava Xàtiva, una nova població anomenada "Ciudad de San Felipe" (en castellà).
1707, o voltants, desaparició del topònim Isla de Xàtiva dels mapes posteriors d'Amèrica[1].
1712, 20 de febrer - Es dicten instruccions secretes al corregidors del territori català: Pondrá el mayor cuydado en introducir la lengua castellana, a cuyo fin dará las providencias más templadas y disimuladas para que se consiga el efecto, sin que se note el cuydado.

[edita] Història Contemporània
1716 Ordre que a Perpinyà es prediqui només en francès.
1768 El comte d'Aranda promou una reial cèdula per la qual es prohibeix l'ensenyament del català a les escoles de primeres lletres, llatinitat i retòrica; es foragita el català de tots els jutjats, i es recomana que ho facin també les cúries diocesanes. 2 (Pàg.5 i ss. art.VIé i ss.).
1772 Reial cèdula per la qual es mana que tots el mercaders i comerciants majoristes i a la menuda portin els llibres de comptabilitat en castellà. 3
1776 El bisbe de Mallorca obliga a utilitzar el castellà a les parròquies i en l'ensenyament del catecisme.
1780 El comte de Floridablanca promulga una reial provisió per la qual obliga que totes les escoles han d'ensenyar la gramàtica de la Reial Acadèmia Espanyola.
1794 La Convenció Nacional Francesa decreta l'ensenyament generalitzat del francès.
1799 Reial cèdula que prohibeix "representar, cantar y bailar piezas que no fuesen en idioma castellano".
1801 Manuel de Godoy obliga que a cap teatre no es representi cap obra que no sigui en castellà.
1802 En caure Menorca sota la jurisdicció de l'Estat espanyol per l'abandó dels anglesos, el capità general de l'illa ordena tot seguit que a les escoles només s'ensenyi el castellà.
1816 El diputat Morera i Galícia defensa una proposició per garantir el lliure ús del català en totes els àmbits. Romanones respon que la cooficialitat és inacceptable i la proposta del diputat català és derrotada, al Congrés, per 120 vots contra 13.
1821 El Pla Quintana obliga a fer servir el castellà al sistema escolar.
1825 El Pla Colomarde, intenta instituir l'ensenyament oficial uniforme en castellà: es prohibeix l'ús del català a les escoles.
1828 El bisbe de Girona obliga que els llibres parroquials es facin en castellà.
1834 L'Instrucció Moscoso de Altamira obliga a fer servir el castellà al sistema escolar.
1837 Un edicte reial imposa càstigs infamants als infants que parlen català a l'escola.
1838 El Reglament Vallgornera obliga a fer servir el castellà al sistema escolar.
1857 Llei Moyano[2][3] d'instrucció pública, la qual només autoritza el castellà a les escoles.
1862 Llei del notariat que prohibeix les escriptures públiques en català.
1867 Prohibició que les peces teatrals s'escriguin exclusivament "en los dialectos de las provincias de España"
1870 Llei del Registre Civil que hi priva l'ús del català.
1881 Llei d'enjudiciament civil que prohibeix l'ús del català al jutjat.
1896 Es prohibeix parlar en català per telèfon.

[edita] Segle XX
1902 Reial decret de Romanones que obliga a l'ensenyament del catecisme en castellà.
15 de desembre - Menéndez Pidal publica l'article "Cataluña bilingüe" a El Imparcial de Madrid, on defensa el decret Romanones, afirmant, per exemple, que les "Corts catalanes mai no varen tenir per llengua oficial el català".
1923 Circular que obliga a l'ensenyament del castellà.
1924 Es prohibeixen els Jocs Florals.
1926 Reial ordre que afecta qui es negui a utilitzar el castellà. Reial decret pel qual se sanciona l'ensenyament del català amb el trasllat del mestre.
1936 Prohibició governativa a Mallorca d'usar el català a les escoles i als comerços.
1939 Derogació de l'Estatut de Catalunya. Lluita contra rètols, anuncis i papers en català. Circular sobre el català a l'escola. Inici de la més dura repressió de la història contra el català.
1940 Circular sobre el "Uso del Idioma Nacional en todos los servicios públicos" per la qual es prohibeix el català. Ordre ministerial que prohibeix el català a les marques comercials. Prohibició del català al cinema.
1941 A partir d'aquest any els Jocs Florals se celebren a l'exili.
1944 Decret que aprova el nou Reglament notarial segons el qual necessàriament cal fer les escriptures en castellà.
1945 Ordre ministerial que obliga a batejar els vaixells en castellà. Nueva ley de educación primaria que només deixa ensenyar en castellà.
1956 Reglament de presons: els presos tan sols poden parlar en castellà.
1957 Al Registre Civil els noms només seran en castellà.
1961 Nou Reglament de Telègrafs pel qual es prohibeix el català.
1968 Prohibició a Joan Manuel Serrat de cantar en català a l'Eurovisió.
1978 La Constitució relega a un paper secundari el català en els territoris on és llengua pròpia, ja que el castellà es referma com a llengua oficial de tot l'Estat i l'única que els espanyols tenen l'obligació de conèixer (art. 3.1), si bé permet que els estatuts d'autonomia reconeguin d'altres llengües com a cooficials a les respectives comunitats (art. 3.2.).[4]

[edita] Actualitat
1982 Decret pel qual s'obliga a emprar el castellà a totes les etiquetes dels productes alimentaris.
1986 Llei de patents que obliga el castellà en la documentació prestada.
1989 Reial decret que aprova el Reglament del Registre Mercantil. Obliga que les inscripcions es facin exclusivament en castellà.
1995 Llei d'ordenació i supervisió de les assegurances privades. Obliga que les pòlisses siguin en castellà.
2001 -23 d'abril: El rei d'Espanya declarà (en espanyol): «Mai no fou la nostra llengua d'imposició, sinó de trobada. Ningú no fou mai obligat a parlar en castellà. Foren els pobles més diversos qui féreu seu, per voluntat llibèrrima, l'idioma de Cervantes.»[5]
2001 El Tribunal Superior de Madrid, nega a un ciutadà català, el dret a disposar del document d'identitat en català i el passaport, per un defecte de forma. [6] Un temps després tots els DNIs a Catalunya en faran en castellà i en català, figurant sempre primer el castellà.
2005, 20 d'abril,un jove de 16 anys de Xàtiva és retés per la Policia Nacional a la porta del seu institut i conduit a la Comissaria de Xàtiva, per parlar en català. Segons el menor, els agents el comminaren a «parlar en cristià»[7].
2006,15 de juliol, segons informa el diari Levante un jove d'Ondara que es va negar a parlar en castellà en un control policial a El Verger rep dues multes per no comunicar un canvi de domicili i per tindre l'assegurança caducada (eren les 0:30 i li acabava de caducar)[8].
2007, 24 d'agost de 2007, Xavier Pons, regidor d'Ondara, denuncia assetjament de la policia per parlar català, durant un control de que va ser objecte[9].
Actualitat Actualment els ciutadans de Catalunya i de la resta dels Països Catalans poden disposar d'un passaport en 11 llengües, però no en català.

[edita] Referències

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de febrero de 2008, 12:38:00 CET

Es demasiado tonto, demasiado tonto como para urdir todo aquello de que se le acusa. Tiene la voz campanuda y eso ya indica tontería. Es un idiota que se ha encontrado con las cosas de cara (a veces ocurre). Los verdaderos tontos somos los españoles, que, como yo, nos ponemos a pensar si realmente es tonto o no lo es.
Lo demás, lo que le rodea, es el fulgor del Poder y del Dinero, capaz de hacer atractivo a un muñequito de palo. Esos cantantes y actores expresan rapacidad, están reclamando su parte.
¿Puede joder? Claro, como que los tontos no jodieran, y bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:38:00 CET

marqués, toque usted la flauta y si al soplar se le abulta la hernia, mala cosa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:40:00 CET

marqués tómese un vodka de golpe con la peliteñida y si se le mete la hernia es que está en coma etílico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:41:00 CET

Crítico, es usted un cenizo; ¿ ha probado a dar su público apoyo a Zapatero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:43:00 CET

[127] Escrito por: Blogger barley; 20 de febrero de 2008 12:15:00 CET

Ex clon, hágale caso a Funes. Usted es de los nicks que me caen bien, hombre.

-------
Tranquilo, que no me mosqueé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:47:00 CET

146]¿Me marca en la lista la ley franquita prohibiendo el uso del catalán?

Gracias

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2008, 12:52:00 CET

[146] Escrito por: Blogger Aldeans: 20 de febrero de 2008 12:38:00 CET

Les cuelgo esta interesante cronologia de la represión del catalán, para su uso y disfrute.


:::::::


Son Vdes unos nenazas...menuda mierda de represión! Buahhhhh...el seguro no está en catalán Buaahhhhh...lo dicho...moñazos..nenazas...quejicas...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de febrero de 2008, 12:55:00 CET

Fray Bartolomé de las Casas era una especie de Rubalcaba de aquella época, o de Suso del Toro o de alguno de esos, en fin...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 12:56:00 CET

[146] Escrito por: Blogger Aldeans: 20 de febrero de 2008 12:38:00 CET

Les cuelgo esta interesante cronologia de la represión del catalán, para su uso y disfrute.


Edat moderna
1482 Comença la persecució i crema de la Bíblia Valenciana fins al punt que durant anys es va dubtar de la seua existència.
....

Será mi desconocimiento del catalán, pero no encuentro a las preñadas desbarrigadas, ni el asesinato de todos los hombres, mujeres y niños, ni todas esas cosas que del Las Casas decía que hicieron los españoles y usted comentaba que era parecido a lo que se hizo en 1714.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de febrero de 2008, 12:57:00 CET

Bien, elevemos un poco el nivel del blog:

HISTORIA
La memoria de Esther Tusquets
Por Pío Moa
Apreciable relato costumbrista el libro de memorias de Esther Tusquets Habíamos ganado la guerra. Pero la memoria no sólo juega por su cuenta bastantes malas pasadas, sino que tiende a dejarse moldear o desenfocar por las creencias del presente.

Así termina Tusquets: "Supe definitivamente, aquella noche, que, si bien no era cierto que la guerra civil la habían perdido todos, porque a la vista estaba que unos la habían ganado (y lo sabían bien) y otros la habían perdido (y nadie iba a permitirles ignorarlo ni olvidarlo), yo, hija de los vencedores, a pesar de haber gozado de todos sus privilegios y todas sus ventajas, pertenecía al bando de los vencidos". La pobre.

El bando de los vencidos era el del Frente Popular, el de la hegemonía comunista, las checas, los asesinatos entre sus partidos, la revolución, la pasión guerracivilista llevada al extremo de desatarla por dos veces en el propio bando... Uno se pregunta si Tusquets pertenece a todo eso, pues no es posible que ignore los datos a estas alturas. O quizá pertenece más bien a la retórica de los líderes y llama democracia a los ideales y actividades de stalinistas, anarquistas, separatistas, etcétera, los cuales nunca ocultaron, por cierto, sus objetivos totalitarios. O acaso se identifica con las multitudes que habían votado al Frente Popular y –da ella por supuesto– se sentían vencidas porque no se les permitía olvidar su derrota. Pero esas multitudes habían comprobado en su propia piel, al revés que Esther, lo que valían las retóricas de sus líderes y partidos, y en su inmensa mayoría sentían alivio por el fin de la guerra, incluso si la paz incluía persecución contra una minoría de ellos y penalidades para todos, también para la mayoría de los vencedores.

Sólo desde su identificación, ingenua en el mejor de los casos, son posibles estos recuerdos:
La Barcelona de los años cuarenta era una ciudad más triste, gris y pobretona de lo que mi falta de experiencia me permitía apreciar entonces. Calles mal iluminadas y sin apenas coches, restricciones de luz, gran parte de la población pasando hambre –gran parte también de la población, aunque esto lo supe años más tarde, pasando miedo [¿De veras pasaba miedo gran parte de la población? ¿Cómo lo sabe? ¿Porque lo aseguran los herederos voluntarios del Frente Popular?]–, falta total de objetos importados, perros sin amo vagando por las calles. La mitad de los libros que se escribían en el mundo no llegaban a España [en realidad, más de la mitad, como ahora mismo], o llegaban censurados [¿todos?], y lo mismo ocurría con el cine. El triunfo de los aliados no había supuesto la caída de Franco, pero nos había dejado aislados (…) España era de veras diferente. España estaba hecha una porquería.
Harto diferente, en efecto: España se había salvado de los terroríficos bombardeos, las persecuciones, las deportaciones masivas y los campos de exterminio que habían cundido por Europa durante seis años; también de algunas hambres bastante más atroces que las sufridas aquí. Delicias que el país habría experimentado inapelablemente si hubieran ganado aquellos vencidos a quienes cree pertenecer Tusquets.

Y después de los seis años de guerra, la mayor parte de Europa había seguido sufriendo deportaciones, miseria, depuraciones y asesinatos. Empezó a despegar ya en 1947, gracias al Plan Marshall, negado a España. Y más de la mitad del continente había caído bajo el poder de líderes y partidos como los derrotados aquí, detalle no sin interés, aunque también lo olvide Tusquets graciosamente.

¿Porquería, pues? España sufrió durante la guerra mundial unas restricciones impuestas desde fuera que aumentaron enormemente las penurias, y después un duro aislamiento por parte de quienes tenían todos los motivos para estar agradecidos –¡y tanto!– a España por su neutralidad o no beligerancia.

En fin, ¿quiénes "habíamos ganado"? La burguesía, supone la autora, ex votante del PSUC (el sector más stalinista del PCE). Pero, ella misma lo admite, cuando Franco iba a Cataluña la gente le recibía entusiásticamente. ¿Era burguesa toda esa gente? Con seguridad no lo era la gran mayoría, si burgués equivale a adinerado. Y todos se sentían vencedores, sin duda.

Imaginemos que Esther Tusquets tuviera en cuenta estos aspectos, no menos reales y significativos porque ella olvide comentarlos: entonces quizá su memoria habría cambiado un tanto, como sugerí más arriba, lo mismo en los recuerdos seleccionados (pues inevitablemente se los selecciona) que en su valoración.

"Decidí que no era exacto ese eslogan según el cual la verdad es siempre revolucionaria. A veces puede no serlo, pero, séalo o no, hay que aceptarla y sacarla a la luz". Bien. Pero ello exige una memoria algo más completa y equilibrada, diría yo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2008, 12:57:00 CET

[142] Escrito por: El Crítico Constante; 20 de febrero de 2008 12:31:00 CET
No quiero ni pensar, amigo mío, en qué garitas ha hecho usted guardia.
___________________________

Jajaja, mejor no especificarlo: por la decencia del lugar :-)

Pero le aseguro que la Chacón me gusta: no es un farol!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de febrero de 2008, 12:59:00 CET

"La prodigiosa y bestial edad de los dioses"

Menos mal que ya llega la edad de los gengis kantos, que nos promete maravilla sobre maravilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:00:00 CET

http://elnazinegro.blogspot.com/2008/02/25-motivos-para-votar-al-pp-o-al-menos.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de febrero de 2008, 13:00:00 CET

"Pero le aseguro que la Chacón me gusta: no es un farol!"

¿Y qué nos importa? ¿Y qué le importa a la Chacón?

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de febrero de 2008, 13:02:00 CET

[154] Escrito por: sarónico: 20 de febrero de 2008 12:55:00 CET

Fray Bartolomé de las Casas era una especie de Rubalcaba de aquella época, o de Suso del Toro o de alguno de esos, en fin...

--------------
¿Pío Moa no ha tocado este tema? Seguro que en un par de artículos lo aclaraba todo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 20 de febrero de 2008, 13:02:00 CET

La cadena de Aguirre demuestra una vez más ser una televisión de partido

Buruaga culpa a los socialistas de su exclusión del debate en Telemadrid


El PSOE, finalmente, no estuvo representado en la edición de ayer del programa Madrid Opina, de la cadena autonómica Telemadrid, en el que, en un principio, iba a tener lugar un debate electoral entre distintas formaciones políticas. Un cambio en la agenda del programa y el desacuerdo entre el PSOE y el ente público evitaron que los socialistas pudieran hacer oír su voz en este foro, que mostró –como suele ocurrir en esta cadena- ser un lugar profundamente hostil para la izquierda. El presentador del debate, Ernesto Sáenz de Buruaga, fue claro: los socialistas serían los culpables de su ausencia en el debate.
Noticias relacionadasEl PSOE exige la suspensión del debate de Telemadrid Tres socialistas contra tres populares en 59 segundos No hizo falta ver el programa entero para descubrir su sesgo ideológico. Su propio presentador, Ernesto Sáenz de Buruaga –mimado por el PP durante los años de Aznar-, demostró en la introducción que la objetividad va a brillar por su ausencia: el resumen semanal de imágenes destaca solo aquellas que son críticas o contestatarias contra el Gobierno socialista, al que se vuelve a exponer como el causante de casi todos los problemas de la población española.

La ausencia del PSOE
Quizá el momento más crítico del programa llegó justo al principio de este, cuando Ernesto Sáenz de Buruaga presentó a los distintos periodistas y políticos invitados. Ante la falta de representante por parte del PSOE, que habría acompañado a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y a un casi ausente Joaquín Nieto (IU), Buruaga esgrimió la versión oficial de la cadena -muy diferente, esta, a la ofrecida a El Plural por parte del servicio de Prensa del Partido Socialista-. Según Telemadrid, a pesar de su insistencia, los socialistas se habrían obcecado en no acudir al programa.

La otra mejilla
Tras leer el comunicado del recurso de los socialistas ante la Junta Electoral, Buruaga insistió en el supuesto interés de la cadena por la presencia del PSOE: “Nosotros, pese a esto, les hemos vuelto a invitar por fax”. El presentador, en todo caso, quiso dejar clara la negativa de la Junta Electoral a aceptar el recurso del PSOE: “Telemadrid tenía razón”.

Aparente pluralidad
No parece, no obstante, Madrid Opina el foro más adecuado para el debate entre los dos partidos. La distribución de los tertulianos refleja, en principio, cierta ecuanimidad. Anabel Díez, de El País; Fernando López Agudín, de Diario de Noticias y Manuel Cerdán, de Interviú, debatieron con Isabel Durán (COPE), José Antonio Vera (La Razón) y Casimiro García-Abadillo (El Mundo).

Hasta los aplausos
Pero esta pluralidad es una mera ilusión: la selección de los temas para debatir, el tono de estos –así como la elección de las imágenes que se muestran para ilustrarlos-, e incluso las instrucciones del regidor a los invitados a la hora de aplaudir están al servicio de la tesis principal sostenida por este y otros medios: los socialistas, al frente de una conjura para romper los consensos de la Transición, habrían negociado políticamente con ETA y atizado el fuego de la crispación y la violencia, que se estaría extendiendo a Galicia, Cataluña y a la propia Comunidad de Madrid.

Batasunos en Madrid
El PP aparece en todo como un adalid de la libertad atacado por los radicales independentistas, de los que no se excluye una conexión con Batasuna. El programa sienta cátedra: existe una conexión entre la Coordinadora Antifascista de Madrid y militantes de la izquierda abertzale. El colaborador de COPE y portavoz de la Confederación Española de la Policía, Rodrigo Gavilán, avaló este razonamiento.

Desequilibrio claro
El desequilibrio es patente a lo largo del programa: los temas son debatidos por periodistas progresistas y conservadores, pero el discurso y el campo de juego es el de la derecha: las actas de las conversaciones entre Gobierno y ETA, las agresiones a militantes del PP o la conversación off the record entre Zapatero y Gabilondo, el piso de Bermejo... Un Zapatero calificado de “presidente más mentiroso de la Historia” por la periodista de COPE Isabel Durán, que reprochó al Gobierno no haber detenido “antes” a los terroristas que atentaron contra la T4 de Barajas.

“¡Mientes tú y Acebes!”
Protagonismo claro para Cayetana Álvarez de Toledo, con intervenciones favorecidas en todo momento por el parcial presentador. Un protagonismo que no se saldó sin cierta polémica: Álvarez de Toledo, tras imputar a Zapatero haber defendido el “derecho a decidir” de los vascos, tuvo que soportar los reproches del periodista Fernando López-Agudín que, ácidamente, le recordó sus orígenes: “¡Mientes tú y el que te ha mandado decidir eso. Mientes tú y Acebes!”

Televisión de partido
Una anécdota que no oculta el verdadero perfil de la cadena autonómica: la televisión pública se encuentra al servicio de la propaganda política del Partido Popular más conservador. Telemadrid se muestra, a día de hoy, incapaz de albergar un debate mínimamente plural o independiente de los dictados del núcleo duro del PP. Madrid Opina es solo un ejemplo más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:02:00 CET

Nunca ha existido una alianza de civilizaciones. Los romanos exterminaron a los cartagineses para imponerse en el Mediterráneo y para hacerse con el control de una materia prima fundamental en aquel tiempo: el aceite de oliva, alimento y combustible a la par.
Cuando una civilización es fuerte trata de aniquilar a las demás. Romanos y griegos pueden convivir durante un tiempo porque Grecia ya no era nada ni representaba amenaza alguna para Roma.
Ahora mismo hay tres civilizaciones sobre el planeta: la occidental, la china y la islámica. La primera y segunda no parecen buscar confrontaciones por el momento. La tercera, sí. Con todo el resto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de febrero de 2008, 13:03:00 CET

edad de piedra

Colegio Hermanas Trogloditas Descalzas de Santa Teresa del Niño Jesús. Año de nuestro señor Jesucristo de -10.000...

-Aldeans!!! ¡suspenso en historia!

-pero señor pofresor yo...

-ni peros ni nada! como se puede ser tan burro? llevamos dos días de historia y vá y la suspendes...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 20 de febrero de 2008, 13:03:00 CET

Agua bendita o sulfúrea?

La actitud de boicot –consumado o no en su plenitud- a los actos que iban a protagonizar María San Gil, Dolors Nadal y Rosa Díez sólo merecen el más severo reproche ciudadano y el mayor de los desprecios. Los hechos han transcurrido primero en Santiago de Compostela, después en Barcelona y, ayer mismo, en Madrid. El marco de tales sucesos permite sospechar que los reventadores o presuntos agresores eran universitarios independentistas o radicales en el sentido peyorativo que tiene -según y como- este segundo término.
Quienes así actúan no sólo vulneran el sacrosanto derecho a la libertad de expresión –que es uno de los valores democráticos más preciados-, sino que violentan a tres políticas pertenecientes a partidos legítimos y legales. Además, tales salvajes perjudican gravemente la causa que dicen defender, sea el independentismo de Galicia o de Cataluña, o sea lo que fuere en Madrid.

¿Cuándo asumirán algunos extremistas que por la vía pacífica y democrática cabe reivindicar casi todo –porque deben ser excluidos conceptos como el totalitarismo, la xenofobia, el racismo, el machismo, el fascismo y otras excrecencias sociales- y, en cambio, mediante el recurso a la fuerza ni cabe ni debe caber nada?

Pero la intransigencia derivada del fanatismo tiene numerosos promotores. Ayer, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, invitado a la tertulia unidireccional de la COPE, donde la discrepancia ideológica de fondo está proscrita, fue recriminado por Federico Jiménez Losantos. ¿Cuál era su culpa? ¡Publicar en la portada de su periódico que José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña, había condenado los intentos de agresión al PP catalán en la persona, sobre todo, de Dolors Nadal, por cierto, una mujer demócrata, moderada y sensata!

Para el mayor crispador del Reino –que da coces dialécticas sin pausa alguna, amparado por unos obispos cada vez más carpetovetónicos-, enaltecer el gesto de Montilla fue punto menos que pecado. A tan ominosa calificación se sumaron otros dos tertulianos, José Alejandro Vara –mandamás del ABC deszarzalejado- y el siempre ecuánime Pedro J. Ramírez, quien no para estos días de indagar las inexistentes complicidades de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA.

Insultar u hostigar a dirigentes del PP es reprobable sin reserva alguna. Pero más reprobable es esa máquina monocolor e incansable, que fabrica odio y resentimiento y que confunde a diario el agua bendita con el agua sulfúrea, mientras arremete de forma brutal contra la izquierda y loa a la derecha, salvo a quienes caen en desgracia por su tibieza.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 20 de febrero de 2008, 13:06:00 CET

Si en el 2004 hubiera ganado Mariano (1)




Parafraseando al poeta César Vallejo , supongamos , es un decir, que en las Elecciones Generales del 2004 hubiera ganado Mariano Rajoy y J.L R. Zapatero hubiera ejercido de Jefe de la Oposición. ¿ Qué es lo que hubieran perpetrado los genoveses en estos últimos 4 años ? y por el contrario ¿ Qué es lo que no hubieran hecho ?. Es un suponer , pero aquí va un resumen muy resumido de como estaría el patio ibérico 4 años después con Mariano en la Moncloa :


Las tropas españolas continuarían en Irak. " Los muertos en actos de servicio " serían recibidos con honores de Estado

No se hubiera puesto en marcha la asignatura de Educación para la ciudadanía

No se hubiera aprobado la Ley de la Dependencia y miles de familias no tendrían ninguna ayuda

No se hubiera aprobado una Ley de Igualdad

José Francisco Álcaraz seguiría cortando el pelo y nadie sabría de su existencia

La Conferencia Episcopal no se hubiera manifestado en las calles ni en la COPE. Los Obispos hubieran dispuesto de sus propios delegados en el Consejo de Ministros

Eduardo Zaplana no habría parado de hacer regalos a amigos y conocidos a cargo del erario público

No habría una Ley de la recuperación de la memoria histórica

La Fundación Francisco Franco hubiera sido declarada de interés social

U.R.D.A.C.I , sin Leticia Ortíz , hubiera seguido presentando los telediarios

Angel Acebes hubiera seguido igual de miserable pero ocupando una cartera ministerial

Al Director General de RTVE le hubiera nombrado el Gobierno y no el Parlamento

Ruíz Gallardón hubiera sido Secretario de Estado de Comercio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:08:00 CET

La importancia de una sola palabra:

"PERO la intransigencia derivada del fanatismo..."

 

Escrito por: Blogger Tibor - 20 de febrero de 2008, 13:08:00 CET

Si hubiera ganado Rajoy:

Vicente Martínez Pujalte hubiera presidido el Congreso de los Diputados

 

Escrito por: Blogger Tibor - 20 de febrero de 2008, 13:09:00 CET

Si hubiera ganado Rajoy:


No se hubiera incrementado un 122,5% desde el año 2004 el presupuesto del Ministerio de
Educación y Ciencia (MEC)

La asignatura de religión sería obligatoria para alumnos y profesores

600.000 ciudadanos hubieran seguido cobrando el Salario Mínimo Interprofesional sin revalorizar.

El decretazo hubiera sido de obligado cumplimiento para los sindicatos. No se habrían alcanzado más de 20 acuerdos con los interlocutores sociales.

Trillo seguiría jurando la bandera y homenajeando a los 62 militares muertos en el Yak-42

1.650.000 personas continuarían con contratos precarios porque no se habrían beneficiado de la reforma laboral pactada por el Gobierno con empresarios y sindicatos.

Aznar formaría parte de todas las Academías ( De la lengua, de la Historia, del Cine , etc )

Mas de 3.000.000 de personas que reciben una pensión mínima no habrían visto una subida de entre un 26 y un 35 por cien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2008, 13:10:00 CET

[160] Escrito por: sarónico: 20 de febrero de 2008 13:00:00 CET
"Pero le aseguro que la Chacón me gusta: no es un farol!"
¿Y qué nos importa? ¿Y qué le importa a la Chacón?
________________________

Hombre, siendo estrictos, nada, desde luego. Pero ni esto ni todo lo demás. Su comentario es el de un irremisible capullo.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de febrero de 2008, 13:10:00 CET

Montano, ¿por casualidad ha visto usted en persona y de cerca a la Chacón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:11:00 CET

este Tibor no es de verdad, es un monedero falso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:11:00 CET

Tiburcio, ya decía yo que el artículo que ha colgado usted era demasiado "comprensivo" con los atacados por sus amigos de extrema izquierda. Claro, después venía la palabra clave, "pero", y detrás de ella, toda la mierda sectaria de su cuerda.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de febrero de 2008, 13:13:00 CET

Hoy, que fedeguico libra, Pepiño nos manda a Tiburcio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:13:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=QE7szlaAsU8
Zappazero; Yo votaré por tí
yo votaré por tí
umm, umm...ummm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:13:00 CET

Tibor, ¿por casualidad es usted un ciberpepiño?. Porque, y perdone la manera de señalar, tiene usted toda la pinta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de febrero de 2008, 13:14:00 CET

[171] Escrito por: barley; 20 de febrero de 2008 13:10:00 CET

Montano, ¿por casualidad ha visto usted en persona y de cerca a la Chacón?
::
Cuente, Barley, expláyese. No nos prive de una buena descripción si la ha visto al natural y cerca. Uno aprecia demasiado a Montano como para verle tan descarriado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:14:00 CET

[49]

Cuando veo a alguien excesivamente ufano de lo que escribe, como cuando veo que alguien pretende elevar su condición de usuario del AVE Barcelona-Madrid por encima del común, siempre me digo: he ahí un parvenu, un inelegante.

Firmado: clon de Arcadi Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:15:00 CET

[146] Escrito por: Aldeans: 20 de febrero de 2008 12:38:00 CET

----
(1986) Llei de subnormalització lingüística.
Prohibición de rotular en castellano.
Inmersión ligüística en catalán.
Relaciones con las administraciones only in catalán
....
usw

 

Escrito por: Blogger Tibor - 20 de febrero de 2008, 13:16:00 CET

La desfachatez del cartagenero opusdiano Federico Trillo no tiene límite ni vergüenza. Su condición de militar en excedencia por lo que se ve no está reñido con su concepto particular del honor que se le presupone a todo militar y que el ultiliza a media jornada. No asume ninguna responsabilidad. Su patriotismo de hojalata para el ex Teniente Coronel Trillo es de usar y tirar según guión. En todo caso, lo justo para poder exhibir sus constantes juramentos a la bandera nacional. La misma con la que enterraron a cada uno de los 62 fallecidos en Turquía en Mayo de 2003. ¡ Manda huevos !

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de febrero de 2008, 13:17:00 CET

Decreto Gubernativo 17/2008 de 20 de Febrero

1. Se declara extinto el condicional del verbo haber.
2. El resto de verbos capeará el temporal como buenamente pueda.
3. Si se informara de una violación de la normal, el interesado hubiera de ponerse en contacto con el Departamento de Artes Ocultas correspondiente.
4. Si don Pedrón Felón de Cubiertas hubiera ganado las elecciones a la Real Academia de la Sacro Santa, no hubiera producídose semejante fecho. Pero hubieran habido de haberse jodido igualmente.

Fdo: José Gutiérrez Felón y Casas Altas del Valle de Habando
Subdirector General de Recursos de la Sacrosanta Lengua Española e Inspector General de Defecaciones Varias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:19:00 CET

Salgo a la calle y se me aparece la Vice Vogue en una cabina de Telefónica ataviada con un modelito blanco, estrenado para la ocasión, y con una cara tersa, como de recién salida de un bukkake gubernamental.

¡¡¡AGGGGG!!!


¿Pero esto qué es?

¿La resurrección de la carne?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 20 de febrero de 2008, 13:19:00 CET

[174] Escrito por: Reinhard; 20 de febrero de 2008 13:13:00 CET

Hoy, que fedeguico libra, Pepiño nos manda a Tiburcio.
......
Coño! El leguleyo hinchado de nazismo en guardia permanente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:19:00 CET

Después de la agresión a Rosa Díez es pertinente recordar el final artículo de Tertsch del pasado lunes:

No es nuevo que un Gobierno débil busque el voto del miedo. Pero sí es insólito en la Europa democrática después de 1945 que un Gobierno recurra al acoso físico de la oposición. Cierto es que Zapatero ya lo hizo hace cuatro años al violar la jornada de reflexión. Pero, con magnanimidad, se podía interpretar aun como resultado del nerviosismo general tras las jornadas luctuosas habidas y no a la voluntad de amenaza propia de Mugabe en Zimbabwe. Pero el león Mugabe aquí es el Mugabe de León. Tras la negativa de socialistas y nacionalistas gallegos a condenar la agresión de sus «camisas pardas» a Maria San Gil en Santiago, es evidente que existe una voluntad desde el poder de impedir (como en el País Vasco, Cataluña y Galicia) que la oposición pueda expresarse en igualdad de condiciones con los partidos de ese frente popular de la ensoñación zapaterista que nada tiene que ver con la socialdemocracia. San Gil lo dice con claridad: «La actitud el Gobierno ha dado barra libre para atacarnos».

El Mugabe de León quiere que la oposición democrática en este país tenga miedo. La descalificación y la difamación, la muerte civil con que amenazan, va ya acompañada de la violencia física. La política de acoso de esa alianza de independentistas, fuerzas antisistema y socialistas contra el único partido de la oposición, no ya tolerados sino incentivados por el discurso de Zapatero y su Gobierno, supone un escándalo mayúsculo que merece ser denunciado ante la OSCE y el Consejo de Europa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:21:00 CET

Para [89]: lástima de dígito: le faltó el 6 para morderse la cola y el culo, como buen fetichista del ombligo nacional.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de febrero de 2008, 13:21:00 CET

Tiburcio:
Es mejor decir "presume" que "presupone". De hecho, los valores castrenses se presumen.La inocencia, también. Tu estulticia, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 20 de febrero de 2008, 13:21:00 CET

Alguien debería darle a Reinardin un martini lo antes posible.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de febrero de 2008, 13:21:00 CET

El Crítico Constante dijo...
[171] Escrito por: barley; 20 de febrero de 2008 13:10:00 CET

Montano, ¿por casualidad ha visto usted en persona y de cerca a la Chacón?
::
Cuente, Barley, expláyese. No nos prive de una buena descripción si la ha visto al natural y cerca. Uno aprecia demasiado a Montano como para verle tan descarriado.

-------------
No, yo no la he visto nunca en persona, por eso se lo preguntaba a Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:21:00 CET

ME PARECE UN ACTO DE PROTEÍNA SOCIAL"

La subdirectora de ADN ve "estupendo" el intento de agresión a Dolors Nadal

18 comentarios (participe también)

La agresión a políticos opositores cuenta con partidarios sin complejos. La subdirectora del diario gratuito ADN es uno de ellos. Según informa e-noticies, Cristina Fallarás comentó así en Onda Cero el ataque a Dolors Nadal en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona: "Lo veo estupendo, lo veo estupendo. Lo veo movidito, que es como tiene que ser una campaña electoral. ¡Qué estupendo, un boicot!". VEA AQUÍ un fragmento de la intervención de Fallarás en Onda Cero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:22:00 CET

[0] Interesante entrada, que me pisa una que pensaba escribir. No el acuso de palgio, proque no le creo capaz de robo telepático, que si no...
Por estos alres, IU y otros colectivos se niegan a que haya aparcamientos subterráneos porque hay restos arqueológicos (que ellos proponene que sigan bajo tierra "sine die"). Están ahí porque los destruyeron antes de que llegásemos nosotros y ahí han de seguir "per saecula saeculorum", aunque no los veamos, ni podamos disfrutarlos ni nada por el estilo.
Esto de las ruinas, de lo antiguo, etc., es herencia romántica, creo yo. herencia de los señoritos que viajaban en coches a todo lujo y se extasiaban ante los restos del apsado que comenzaron a fabular y mitificar.
Lo curioso, sin emabrgo, es la mutación que ha sufrido hoy en día. El respeto a las "culturas" porque son antiguas y demás tonterías.
Y con respecto a lo que dice del pensamiento vacío, además de IU que ya que no puede presentar ni un programa electoral, se dedica a salir en no sé qué animación quemando las fotos de la regia familia (del programa, programa, programa a los juegos de animación), además de IU, decía, léase como ilustración el último artículo de J. Ortiz publicado en su página web: http://www.javierortiz.net/jor/dedo/limar-las-aristas

 

Escrito por: Blogger Tibor - 20 de febrero de 2008, 13:22:00 CET

Una objeción que hacer a tus insultos, Reinardín; son demasiado comunes. Igual que tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:22:00 CET

Tibor, en nombre de la humanidad entera y los asistentes a este blog, le agradezco el tremendo hesfuerzo hintelectual que hace por todos nosotros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:23:00 CET

Patria o muerte
Por Ignacio Camacho

No hay dictadores mejores ni peores que otros. Algunos son más feroces, o más brutos, o más inteligentes, o envuelven en un cierto refinamiento su crueldad, pero en el fondo se trata siempre de la misma inmoralidad esencial: la de un hombre que secuestra por la fuerza la voluntad de un pueblo, en el vano nombre de un grupo o de una idea. Existe la tentación común de clasificar su maldad en atención al número de víctimas: asesinatos, encarcelamientos, torturas. Vano empeño. Los hay que necesitan matar más y quienes pueden lograr con menos violencia el mismo inaceptable objetivo: ejercer el poder absoluto mediante la coacción, el terror, la intimidación y el crimen.

Fidel Castro ha gozado siempre de la benevolencia comprensiva de una izquierda europea atrincherada en el sectarismo, presa de un etnocentrismo hipócrita que tolera para el pueblo cubano lo que no aceptaría para el español, el francés o el italiano. La fascinación castrista alcanza la categoría de mito; un mito absurdo y miope que domina la cosmovisión progresista de la última mitad del siglo XX. El izquierdismo recalcitrante jamás ha terminado de torcer su brazo ante la progresiva evidencia de un pueblo derrumbado en la miseria y de un tirano irracionalmente apalancado en su autoridad abusiva y sangrienta; se han minimizado sus atropellos, edulcorado sus arbitrariedades y buscado pretextos victimistas para justificar su retardatario enroque frente a los vientos de la Historia. Hasta este sórdido final a plazos, esta innecesaria y dolorosa dilatación del tránsito, este apego ultramontano a los resortes de un autoritarismo cruel y trasnochado, encuentra la anuencia complaciente de quienes se resisten a aceptar la igualdad decisiva y fundamental del dinosaurio caribeño con otros sátrapas adheridos a su delirio de poder hasta el último aliento de la vesania.

Fidel no se va, ni quiere irse; sólo su desaparición cerrará del todo el ominoso capítulo de la larga y despótica clausura política y social cubana. Acosado por la enfermedad, cercado por la terca recurrencia del debilitamiento, ha convertido el hospital en la última trinchera de su ofuscada resistencia. Experto como es en el ejercicio del poder personal hasta sus consecuencias más profundas, ha cambiado el uniforme por el chándal para continuar controlando desde la cama el destino de un pueblo al que desde hace cincuenta eternos años ha enajenado la libertad, el albedrío, la dignidad y hasta la simple capacidad para sobrevivir por sí mismo. Él seguirá mientras pueda dictando los soporíferos textos y consignas que soportan su ya cansina irreductibilidad, y manejando las decisiones claves que atenazan el futuro de la isla y de su gente. Sólo ha oficializado lo evidente, su manifiesta inhabilitación para una agenda de normalidad física y el inevitable declive de su liderazgo, y trata de aplicar un maquillaje lampedusiano para disfrazar la «ultima ratio» de su pétrea voluntad inmovilista. Ni transición ni zarandajas; ahora más que nunca, el rancio lema de «patria o muerte» rige el horizonte de la Cuba anacrónica del castrismo: sólo la muerte del dictador devolverá a su nación las riendas de su propio destino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:23:00 CET

Venga, basta ya de chácharas. Elevemos el nivel.



DEMOSTRACIÓN DE LA EXISTENCIA DE DIOS, SEGÚN SANTO TOMÁS.


"Esta temporada, la novedad estriba en el modelo 'cinco bolsillos' muy ancho. El básico imprescindible sigue siendo el 'slim'. De día, lo combinaría con merceditas y una camiseta 'oversize' con un cinturón.

El pantalón más ancho, mejor con zapatos de punta redonda y una camisa de lorzas. De noche, el 'slim' triunfa con sandalia de tacón y un 'top' femenino y sexy. El ancho, con taconazos y, por ejemplo, una túnica de seda asimétrica.

A cada cual su vaquero
¿Cómo se llevan los 'jeans' y a quién crees que favorecen más los...?
1. 'Jeans' pitillo... "Creo que favorecen a las chicas delgaditas, andróginas".
2. De talle alto... "Mejor a las mujeres con curvas".
3. Campana... "Son perfectos para equilibrar las caderas anchas".
4. 'Shorts'... "Para una chica 'boom' y sin complejos".

En cuanto a un estilismo infalible que tenga unos tejanos como protagonistas, Sophie lo tiene claro: "Un 'look' de noche sofisticado, 'sexy' e informal a la vez". A evitar "unos zapatos inadecuados al volumen y al estilo del pantalón".

Y la clave de la temporada: "mucho color. Colores vivos y flúor, en los volúmenes 'slim' y 'baggy'. Ante la duda, fíjate en la famosa que mejor los luce: "¡Kate Moss!", dice rotunda Sophie.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de febrero de 2008, 13:24:00 CET

[171] Escrito por: barley; 20 de febrero de 2008 13:10:00 CET
Montano, ¿por casualidad ha visto usted en persona y de cerca a la Chacón?
________________________

No, eso no. Quizá debería reservarme mi juicio hasta que llegase ese momento... Aunque el socialista que he visto más de cerca, Carlos Solchaga, me siguió gustando tanto como en pantalla.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de febrero de 2008, 13:25:00 CET

Cuando ayer Edgardo llamaba a la guerra, echarse al monte, pensaba en sujetos como Tiburcio.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de febrero de 2008, 13:27:00 CET

Aldeans:
1978 La Constitució relega a un paper secundari el català en els territoris on és llengua pròpia, ja que el castellà es referma com a llengua oficial de tot l'Estat i l'única que els espanyols tenen l'obligació de conèixer (art. 3.1), si bé permet que els estatuts d'autonomia reconeguin d'altres llengües com a cooficials a les respectives comunitats (art. 3.2.).[4]

Aldeans, incluye como un hito de la "represión del catalán" la C.E. de 1978, pero omite un dato esclarecedor, que es el siguiente: dicha Constitución fue aprobada por referéndum. Concretamente en Cataluña, el resultado del referéndum fue de un 90% de fotos a favor (sobre el total de votos); un 61% de votos a favor (sobre el total de electores).

Calificar eso de 'represión' contituye una mentira interesada, una vez más. Comprenda que desconfíe de su rigor.

(Por cierto, compare estas cifras con las que ha arrojado la votación del nuevo Estatuto: un 73% sobre el total de votos; un 36% sobre el total de electores)

((Y, coño, pongan las casilla esa que pide Goslum de una puta vez, hombre, que con tanta falta de diligencia en sus deberes no le van a dejar más opción al Estado que recuperar las competencias para que las cosas funcionen))

 

Escrito por: Blogger Tibor - 20 de febrero de 2008, 13:28:00 CET

Reinardín sufre el miedo a ser tomado por tonto, o aburrido o casposo. Me parece una muy mala actitud para un tipo que comulga con el nazismo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de febrero de 2008, 13:31:00 CET

Venga, Tiburcio, vuelve a Ferraz, que Pepiño ya ´"presupondrá" que has hecho los deberes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2008, 13:33:00 CET

¡Jooooder, Montano!

(Ya le vale, ya...)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes