<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 febrero 2008
Chili con Carne

Existen en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte al menos una docena de pubs llamados The Fighting Cocks. Sólo dos, sin embargo, emplean el singular: no Los Gallos de Pelea, sino El Gallo de Pelea. De ellos, uno es imaginario y aparece en el relato de Conan Doyle “El Colegio Priory”, incluido en “El regreso de Sherlock Holmes”; el otro, real, se encuentra en Bradford, West Yorkshire. Debo decir que, a partir de aquí, este palimpsesto pierde por completo la objetividad y la distancia ya que “The Fighting Cock”, en Preston Street, es uno de los lugares donde he sido feliz.

El día que lo visité por primera vez, en Febrero de 1994, nevaba de forma inmisericorde. A la hora del lunch, trajeados ejecutivos de la industria de confección lanera se arrimaban a la barra, codo con codo con enormes, colorados representantes de la más genuina
working class inglesa; al mismo tiempo, algunos miembros del claustro universitario, tópicamente vestidos con chaquetas de tweed, descoloridos jerseys y corbatas con los colores de Oxford, Durham o el King’s College, bebían su pinta de Black Sheep, Director’s o Double Diamond. El meódromo del Fighting merecería una instantánea: como en muchos otros pubs, carece de tazas individuales y dispone, en cambio, de un corrido, largo artefacto de aluminio, con chorritos de agua a cada yarda, donde los caballeros se alivian sin posibilidad alguna de intimidad o protección visual de los respectivos aparatos. Y allí verás, sacudiéndosela con cuidado, a toda la variegata tribu de pobladores que hacen del pub una plaza pública, un ágora infinita mareando sobre las mejores corrientes cerveceras del Reino Unido. La decoración interior, austera, la componen fotografías de hermosos Golden y Labrador Retrievers que han ganado diversos premios como perros-guía para ciegos. Los propietarios del pub patrocinan a una asociación de criadores y entrenadores de tan beatíficos animales y conceden todo tipo de galardones: al más listo, al más dócil, al más rápido…

Tras la sinuosa barra, tres o cuatro bartenders se afanan en servir y cobrar lo más rápidamente posible. Si deseas comer algo (white or brown bread?), te dan un papelito con el número correspondiente a tu comanda y, luego, aparece Doreen con varios platos y cuencos en sus poderosos brazos, tan pelirrojamente pecosos como sólo pueden serlo los brazos de una yorkish de varias generaciones, literalmente gritando el número correspondiente en un inglés que no se aprende en ninguna Escuela Oficial de Idiomas. Y, entonces, desaparece el frío y no queda más remedio que pedir una segunda pinta, ya que la primera se habrá consumido en la espera. Allí está. En un cuenco gris granito, con un hermoso color anaranjado, el Chili con Carne.

Para elaborar este plato con el secreto de Doreen, dispondrás de buena carne de cordero (de cordero, sí, no de vacuno: ahí está el fet diferencial, la madre del susodicho ovino) que habrás picado –con la inestimable colaboración del robot o de la miniprimer– un momento antes. Sofríe media cebolla cortada por lo menudo y, cuando comience a hacerse, añade el cordero picado. Dale una vueltecilla y, así que el color rojo comienza a desaparecer, pon en la cacerola un majado de ajo, orégano (poquito) y cayena. Sofríe un poco más, mezcla bien, y cúbrelo con tomate natural triturado. Entonces, pon unas judías pintas que hagan un fifty-fifty con el resto. Estas judías pintas pueden ser (¡son, de hecho!) de bote. Evitarás así largas cocciones, que arruinarían el cordero y, sobre todo, postprandiales males mayores en forma de gases infectos. Mezclado bien todo el guiso, añade un poco de agua y una generosa ración de salsa Worcester de Lea & Perrins. En unos quince minutos de ebullición a fuego lento estará listo el quitafríos. Para acompañar, cerveza. Inglesa, a poder ser. Se encuentra fácilmente en cualquier lado. Yo suelo comprar Boddington’s (The cream of Manchester) que viene en latas de una pinta dotadas de un dispositivo interno (un pequeño depósito de nitrógeno gaseoso) para darle la característica espuma permanente de la hand-pulled beer. No es lo mismo, claro, pero lo parece.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:38:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 460
1 – 200 de 460 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de febrero de 2008, 9:57:00 CET

[580] Escrito por: Blogger Perroantonio; 23 de febrero de 2008 2:14:00 CET
> 'El problema Al, es que de los polinicks habituales sólo detectas al que se mete contigo. A bote pronto hay otros tres más. Tú tienes la piel dura y aguantas, pero mucha otra gente se ha ido del blog totalmente quemada.

Por ejemplo, tu adversario de hace unas semanas, Belaborda, viene sufriendo día tras día ataques bastante despreciables (en lo más intimo) que sobrepasan el ámbito de la justa poética que tan bien interpretásteis y tanto nos divirtió. ¿Crees que le está martirizando un pepero?'.

/////////////////////

Dos cosas: la primera que no voy de coña y la segunda que no entiendo en absoluto ese segundo párrafo.

Ya manifesté en su día que aquí me abroquelo con un inmenso desdén por la opinión ajena y por lo mismo difícilmente podría sentirme herido por ataques despreciables hacia mi persona en lo más íntimo. Pero es que, de verdad y lo reitero, no siento -porque no los veo- esos ataques cotidianos a que hace referencia Perroantonio. [Y lo sorprendente es que sabiendo como sé que es muy capaz de atisbar aun leves husmillos me parece imposible el que se equivoque en lo dicho. Sin duda soy yo el obtuso].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2008, 10:19:00 CET

Peperos hijos de puta: No creo que Al59 quisiera decir que todos los peperos que escriben aquí sean unos hijos de puta. Pero lo dijo. Es el problema de la ultrapedancia, que trata de decir la cosa más sencilla de la manera más alambicada posible, y claro, uno acaba liándose.

Joaquim: También él utilizaba los argumentos de Al59 (el blog de Arcadi era facha). Así todo valía para arremeter contra sus ocupantes. Les recuerdo que Joaquim insultaba y enmerdaba con mucho arte. Les recuerdo también que la deriva de este hombre por otros blogs ha sido la del insulto y la bronca. De hacer caso a las tesis de Al59, aquellos que fueron insultados brutalmente por Joaquim (recuerdo ahora un par de nicks) tenían la justificación moral de acudir a las páginas blancas, buscar su nombre y copiar en el blog de Arcadi su dirección y su número de teléfono. ¿A que les parece indigno?

Delaciones: Le aseguro que estar trabajando y que se te acerque alguien que tú no conoces y que sí te conoce es algo muy desagradable. ¿Realmente cree que me lo merezco? ¿Realmente cree que merezco perder mi puesto de trabajo?

Afinidades: Que me acuse un bandido de crear bandas me lleva a pensar en el cinismo. Prefiero no hacerlo, porque entonces me transformo en Linterna Mágica y la liamos.

Ideologías: Decir de este blog que es proclive a una tendencia u otra es absurdo. ¿Cómo se mide eso? ¿Por el número de nicks que son afines a uno u otro partido? ¿Por el número de posts que esos nicks escriben? ¿Por la longitud de esos posts? Y lo más importante: ¿qué relación tiene eso con los insultos que nos lanzamos unos a otros? Como le demostraron ayer a Al59, los que insultan no son sólo “peperos”. Se le olvida a Al59 que cada vez que entro en el blog, aunque sea para decir que la mañana está muy hermosa, recibo collejas desde todas partes. Claro, que él dirá que es porque me lo merezco. ¿Y él? Él no se lo merece. Si estiramos este argumento un poco llegaremos a lodazales poco recomendables. La claves está aquí: [375] Escrito por: Al59. La cuestión es que tenemos por aquí un entramado de hideputas misóginos y excrementales que, casualmente (o quizá no), son todos peperinos. Pues no. Hay mucho hijo de puta socialista y nacionalista por estos lares. Repito: es un tema absurdo que sólo se puede sostener por la hemianopsia o por la amnesia. Un berrinche infantiloide provocado por un prejuicio. Será difícil que el muchacho reconozca su error.

Insultos: Lo reconozco: que me llamen “hijo de puta” no me afecta lo más mínimo. Imagínense lo que me puede afectar que me llamen “calvo”. Es un déficit terrible, porque cuando yo llamo “hijo de puta” a alguien creo que tampoco le afecta. Sí creo que puede afectarle la razón por la que se lo llamo. Pero sucede todo lo contrario. La sensibilidad de mis interlocutores suele ser distinta a la mía: se quedan con la costra y les importa un bledo el fondo. Quizás tengan razón. Debería atemperar mi vocabulario arrabalero, pero me viene tan bien para defenderme...

Anónimos y multinicks: Me cuesta entender los problemas que provocan. Me es indiferente que un anónimo se cague en mis muertos. No lo es que Al59 diga que me merezco las amenazas que he recibido. Lo segundo se puede discutir. Lo primero es irrebatible: o te callas o respondes con la misma moneda. Entiendo que es desagradable, pero no sé por qué ha de afectar al resto de conversaciones que hay en el NJ. Si tanto molestan los anónimos, propongo que el blog impida su acceso. Técnicamente es posible. El sistema de “autentificación” de nicks funciona perfectamente. Ya no es posible la clonación y todo el que quiera no ser clonado basta con que se apunte al invento. Que para participar en este blog se requiera de un perfil blogger o de otro tipo no me parece ni censura ni filtro indigno. El problema es que los anónimos cabrones pueden abrirse una cuenta blogger sólo para poder insultar impunemente. Es cierto, pero también es cierto que técnicamente se les complica la cosa, sobre todo si usan un nick habitual para participar en el blog. Cambiar de perfil blogger te obliga a dar una serie de pasos, sencillos y rápidos, pero un poco coñazo si lo que quieres es tocar los huevos con espontaneidad.

Anónimos y multinicks (II): Basta fijarse un poco en los momentos en que estos dan rienda suelta a su encabronamiento para darse cuenta de que raras veces es uno solo (anónimo llama a anónimo) y que dentro de los anónimos los hay también disfrazados, como ocurre con los que dejan pistas para que el resto crea que son nicks habituales quienes se esconden en el anonimato. Hay mucho cabrón suelto por ahí, señores. No les hagan caso.

Tsevanrabtan: Brema y Montano, Brema y Adrede, [...] Brema y Al59. Que me ponga a mí el primero en los tres casos me parece sintomático. Se impone un momento de reflexión. Lo haré mientras cago, a ver qué sale.

Tirar de la cadena: Pues salió lo que esperaba: bastante mierda y no sólo mía. Me parece injusto tener que cagar mierda ajena, la verdad.

Agur.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de febrero de 2008, 10:27:00 CET

Pues vaya: casi una hora, sólo dos comentarios, y no tienen nada que ver con el post. Es que ustedes no me comen nada. Pero nada, nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 11:13:00 CET

No hombre don Protac, a mi me ha gustado muchísimo.Va directa a mi notebook
Por cierto buscando en la wikipedia veo que el chili no es originario de México:http://es.wikipedia.org/wiki/Chili_con_carne.
Otra cosa más, ¿entonces no hay cagaderos?, ¿que pasa si a uno le entra un aprieto después de comerse el chili?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

Bueno, parece que el veneno ha hecho efecto. Toda la noche sin un solo cortocircuito. A uno se le olvida la normalidad cuando las cosas se vuelven anormales.
Cerveza y beans, querido amigo, mezcla explosiva que descarga, inmisericorde, en esos urinarios corridos de chapa inoxidable. Pinta, meada y cuesco parece ser un ritual del que uno no escapa así como así. Los brittons peen con bastante naturalidad, como parte del rito de mear en público. Las brittons también se peen, si vamos a eso, incluso en las cejas de quien las adora. No hay problemas con unas tías que te pueden decir con mucha tranquilidad "that's not an ice cream, darling". A mí la única mujer que me ha dicho abiertamente, delante de su pareja, que me quería trajinar fue una britton. Obvio decir que mi educación española, de chico de internado de jesuítas, impidió todo contacto posterior, incluso amistoso.
El plato que describe el maestro Protactínio se ve capaz de reventarte por dentro o levantarte de la tumba si estás muerto. Claro que los días allí -y peor las noches- son tan húmedos, tan heladores, que eres capaz de embaularte un kidney pie siempre que esté abrasando. Después, ya reconfortados, es mejor no pensar en lo que se ha hecho, como no pensamos en ese polvo urgido que echamos un día con la amiga más fea del mundo y que nos sentó tan bien.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2008, 11:22:00 CET

"La intolerancia asoma en las universidades", titular que asoma tímidamente en la portada de El País.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2008, 11:28:00 CET

Rajoy, que es un chisgarabís, nos pide el voto a nosotros, a nosotros los socialistas, a nosotros los liberales, a nosotros que nos queremos tanto.

Pues no, Mariano. No te voy a votar. No te lo has ganado. No has hecho nada por ganártelo. Mientras no se me olvide aquella comparecencia de Aquilino Polaino en el Congreso, no te voy a votar. No por mí, pues me resbala lo que diga un señor decimonónico, sino por tantos adolescentes que sufren en su intimidad innecesaria e injustamente por culpa de la Derechona hipócrita y lerda, fanfarrona y autoritaria que venimos padeciendo desde hace ya demasiados años.

Venir ahora a pedir el voto de la izquierda. Qué poca vergüenza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 11:30:00 CET

Por si alguien no había reparado en las tetazas de la Aguilera, aquí les dejo un mágnifico y entretenido video: http://es.youtube.com/watch?v=NhE7dWOQ7nQ&feature=bz302

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 11:31:00 CET

Siendo Pizarro presidente de Ibercaja, pasó esta Caja de ahorros de 4ª a 6ª en importancia, resultados y restos de ratios en la lista de Cajas Españolas, ahora, años después, vuelve a ser la 4ª.
No significa demasiado pero no es muy coincidente con la imagen que de el quieren dar.
¿sigue follándose FJL a la hija de Dragó? Lo digo porque es una pena que este le haya dado Síndrome de Estocolmo, es mucho menos gracioso por previsible.....
Otra cosa ¿Alguien sabe si los del EL PAIS han echado a Máximo? Hace mucho que no se sabe de el.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 11:33:00 CET

Muy bueno el guisado, Protac, para el que guste del cordero, claro.
A las clonaciones se apunta ya hasta Victoriano Del Río, que se va a traer unos cuantos "Alcaldes" de América. Todo sea por la Fiesta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2008, 11:38:00 CET

Bil tiene razón en su post sobre Endesa y la gestión del señor Pizarro. Hasta la OPA de Gas Natural, el valor de las acciones de Endesa estaba por los suelos.

Créanme: el que comprara acciones de Endesa cuando llegó Pizarro a la Presidencia de esa compañía y las vendiera antes de la OPA de Gas Natural, no hizo un buen negocio.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 11:40:00 CET

buenas...

jo, Protac, usted me hunde en las miserias de la eterna dieta pospuesta...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 11:41:00 CET

lo del chili en inglaterra no sé, pero en costa rica usaban el tabasco más o menos como aquí la salsa de tomate, de ahí interpreto mi proverbial resistencia ante lo que me echen, deberé tener el tracto gastrointestinal acorazado

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2008, 11:41:00 CET

Pero si esto es tontería. Debatir de economía con belaborda o con cronopio -a este último, por lo demás, le tengo mucha estima; pese a ser asturiano- son gaitas. Ellos leen CECA y piensan: "De la Ceca a la Meca". Y así todo. Seguro que no saben decirme qué diferencia hay entre un banco y una caja de ahorros. Da igual, ellos erre que erre, como Paco Martínez Soria.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 11:44:00 CET

pizarro tiene mirada de halcón, típico corporate businessman, pero de ahí a llevar la economía de un país, no me la juego,...luego vienen los Enron y similares de sus amigos corporativos...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2008, 11:46:00 CET

Tsevan, tienes razón en lo que anoche dijiste. De todos modos, Bremaneur no va a cambiar. Echémosle paciencia a ver si se cansa y se va.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de febrero de 2008, 11:46:00 CET

Te lo repito, Adrede: yo no debatí contigo sobre economía, me reí de ti a propósito de la economía.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2008, 11:47:00 CET

CORDÓN SANITARIO EN EL NICKJOURNAL

A partir de hoy, no voy a responder a un sólo post de Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2008, 11:49:00 CET

belaborda, no mientas: tú eres el típico gañán que retuerces los argumentos ajenos -nunca dije yo de nadie que no pudiera hablar de economía- para poder deslizar los tuyos más cómodamente. Por lo demás, te honra reconocer que de macroeconomía, como de microbiología, no sabes nada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2008, 11:50:00 CET

Me voy a dar un paseo por la carrera del Darro. Si me ven -sí, ese, el que es muy guapo- llámenme la atención y les invitaré a una cerveza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 11:51:00 CET

La diferencia entre una Caja y un banco es cada vez menos, misma finalidad y mismas pretensiones.
Los empleados de las cajas cobramos mas que los de los bancos para puestos similares.
No hay cotización bursatil, ni accionistas en las Cajas y la presión política es mucho mas fácil en estas...aunque cada vez los gestores pretenden mas zafarse

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de febrero de 2008, 11:52:00 CET

¿Mentir? ¡Pero mira que eres vacuo! Todos tuvieron ocasión de comprobarlo menos tú. Como los cornudos, como tú mismo, el último en enterarte.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2008, 11:54:00 CET

Efectivamente, los bancos y las cajas de ahorro cada vez se parecen más, tocante a los servicios financieros que prestan.

Pero, dígame, ¿una caja de ahorros es una sociedad anónima o una fundación? ¿Puede repartir dividendos, por ejemplo, como un banco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 11:56:00 CET

los dividendos nos los quedamos nosotros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2008, 11:56:00 CET

Por cierto, anónimo: me alegra que esté usted bien pagado. ¡Me alegra que mis contertulios de todos los días vivan prósperamente! Excepto a belaborda, mercutio y alguno más, a los demás os deseo lo mejor, ya lo sabéis.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2008, 11:57:00 CET

jajajaja

En fin, hasta la tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 11:57:00 CET

los dividendos nos los quedamos nosotros.
Y en lo que se parecen es en el fin ultimo de los dos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de febrero de 2008, 11:58:00 CET

Y mira que eres necio y zote y tonto de capirote, es decir, mira que eres adrede: si yo fuese un gañan ¿cómo iba a retorcerte los argumentos? [aunque, bien mirado, quizá sí, quizá incluso un gañan pueda retorcerlos de febles que sueles armarlos, argumentos de adrede, argumentos de simple, simples argumentos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 12:04:00 CET

VOTA CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA

Según el sondeo elaborado por la Cadena COPE, Ciudadanos conseguiría entre 80.000 y 88.000 votos en la provincia de Barcelona, lo que equivaldría a obtener un diputado por esa provincia. Una excelente noticia para el primer día de la campaña electoral del partido.

VOTA CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA

(perdón por los gritos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 12:09:00 CET

Señores de Rosita. Les ha costado sacar su programa electoral.
Empezaremos, por fascículos debido a la extensión del texto, a comprobar todo los que nos han copiado del programa de CIUDADANOS-C's.
Por cierto ¿cómo llevan sus peleas de egos? ¿Ya han repartido bien los cachitos de poder en Barcelona? Cuiden a todos los trepas que se han colgado en las alforjas. Estos, a la mínima, tienden a sublebarse por una porción de poder. ¿Qué tal con la intelectualidad de la Barbat-Mujer Pez?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de febrero de 2008, 12:11:00 CET

Esto me pasa por ir demasiado pronto a la compra. He traído boquerones y por lealtad a Protactínio no puedo dejar de meterlos en la miniprimer y seguir la receta al pie de la letra. No parecerán chili con carne, pero lo serán.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de febrero de 2008, 12:25:00 CET

Bien, señores (y alguna señora ocasional, que comprendo sientan poca afición por esta tertulia donde tantos son dados a la charlatanería insustancial), ayer no pude incluir el comentario del blog de Moa, pero lo haré dentro de un ratillo, como siempre, para ver de elevar el nivel.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de febrero de 2008, 12:26:00 CET

[31] Escrito por: Bartleby

Déjese, Bart. Los boquerones como están buenos de verdad es fritos a la malagueña, enharinados, limpios y fritos en abundante aceite muy caliente (y si van fritos en panoja, de cinco en cinco fijados por las colitas todavía mejor). Si los deja enfriar para que se cumpla el rito de las tres efes (pescado: fresco, frito y frío) y se los toma crujientes con una cervecita entonces la cosa es de nota.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de febrero de 2008, 12:27:00 CET

Dificultades para los futuristas
22 de Febrero de 2008 - 20:51:10 - Pío Moa

Desde luego, entre Zapo y Rajoy es preferible Rajoy, pero muy poco preferible, diferencia que también reflejan las encuestas, hoy por hoy con ligera ventaja para el primero.

Los futuristas, creyendo que la preocupación de los españoles está ante todo en el bolsillo, han elegido un terreno difícil para su campaña electoral, como ha demostrado el debate entre Solbes y Pizarro, ganado por el primero según opinión mayoritaria. La razón de fondo es que el PSOE ha seguido una política económica muy similar a la del PP, y que la crisis actual no afecta solo a España, por lo que el único argumento real de los futuristas es su afirmación, no muy creíble, de que ellos gestionarán la crisis mejor que el PSOE. Pero sus promesas tienen poca sustancia frente a los logros que puede exhibir y exhibe el gobierno. He aquí una diferencia: en 2004 ya Rajoy se presentaba con promesas gratuitas, como si saliera de la oposición, incapaz de explotar los éxitos económicos del gobierno de Aznar. Quizá ya entonces quería distanciarse de él.

Otro problema es que la política de Rajoy en todos los asuntos que quiere tocar (ayudas a la familia, “la mujer”, etc.) es la misma que la de Zapo, mientras que aquellos en los que podría marcar diferencias reales (el terrorismo, la Constitución, la balcanización de España, etc.) evita tocarlos. En rigor carece de una política respecto de ellos, solo dispone de algunas vagas y cada vez más escasas declaraciones, y aun éstas bajo la presión del miedo a los votos que pueda llevarle UPD.

Cuando las elecciones de 2004 advertí del enorme error de Rajoy por no haber aceptado el debate con Zapo. Yo creía que se merendaría al socialista, pero, visto lo visto, quizá no fue ningún error, pues muy bien podría haber ocurrido al revés. Ahora temo que sea Zapo quien haga trizas a Rajoy, cuya especialidad en los últimos tiempos ha sido declarar que se sentía muy en forma para ser presidente del país, y que estaba seguro de que lo haría muy bien y sin enfrentarse con nadie. Parece basar su campaña en la autosugestión. Ya sé que es tarde pero, ¿no había ningún otro líder con más sustancia y pegada política en el PP?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de febrero de 2008, 12:28:00 CET

Chile con carne, no chili.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de febrero de 2008, 12:30:00 CET

“The Fighting Cock”, en Preston Street, es uno de los lugares donde he sido feliz"

Querrá decir "donde lo pasé bien", los anglosajones "son felices" con cualquier cosa, los españoles no tanto, distinguen más entre eso y pasarlo bien.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de febrero de 2008, 12:32:00 CET

Y ahí os va el comentario de hoy del blog de Moa, espero que les aproveche más que el "chili" con cerveza, preferiblemente "El Águila".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de febrero de 2008, 12:33:00 CET

[36] Escrito por: sarónico: 23 de febrero de 2008 12:30:00 CET

¿Y usted qué sabe quién ha sido feliz, dónde y por qué? Es mucha su osadía, moesco sarónico. ¿Toca la guitarra por un casual?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de febrero de 2008, 12:35:00 CET

Perdón, olvidé el texto:

La evolución de Savater
23 de Febrero de 2008 - 11:28:24 - Pío Moa

(Sobre una pregunta en el blog)

Savater empezó hace bastantes años como enfant terrible anarcoide, simpatizante de todo aquello que pudiera ir contra España, porque España, su historia y su unidad carecían de importancia a juicio de todos los progres, eran un tema “franquista”, “reaccionario”, “casposo”. Su experiencia con la chusma separatista le llevó a revisar muchas de sus posiciones y a auspiciar la vía más lógica y racional de la colaboración entre los dos grandes partidos para frenar la escalada terrorista-separatista, estrategia frustrada finalmente por los Cebrián, Zapo y compañía.

Con todo, la evolución de Savater ha quedado a medias. Hay clichés ideológicos adoptados en la juventud que se resisten a cualquier análisis o a la evidencia y terminan creando reflejos condicionados. Por ejemplo, el desdén hacia España, convertido en una práctica seña de identidad de la izquierda. Pero la integridad de España y la democracia son dos conceptos básicos para asegurar nuestro futuro, y la unión de los dos constituye el arma más formidable para arrostrar las graves amenazas que pesan sobre el país. Eso no acaba de verlo Savater, como tampoco los futuristas ni tantos políticos e intelectuales más.

Otro de esos clichés es la aversión a la Iglesia. Pero da la casualidad de que esta, al menos en su mayor parte, cumple hoy un papel de muy primer orden en la defensa de España y de las libertades. Esta evidencia debiera empujar a Savater y tantos más a revisar, siquiera moderadamente, sus viejas convicciones, así como la conducta tradicional de las izquierdas o la persecución religiosa. Los excesos eclesiásticos de los siglos XIX y XX han venido menos por iniciativa propia que por reacción a los excesos, a menudo criminales, de sus adversarios. Y sin duda existe en la Iglesia una tendencia fundamentalista a determinar la política y eliminar la aconfesionalidad del estado, pero se trata de una tendencia hoy por hoy insignificante. Nada más absurdo que hacer de ella un mundo, cuando la realidad es tan otra. Si en ese sentido existe un peligro, aún débil pero creciente, procede del islamismo, cuya expansión tanto protege el gobierno de las “civilizaciones”.

Imagino, y desde luego deseo, que los jefes e inspiradores de UPD y Ciudadanos no se detendrán en su revisión ideológica, máxime cuando la derecha tradicional del PP les ha abierto con sus dejaciones un espacio político tan amplio. Ya he dicho otras veces que considero a estos partidos una posibilidad de regeneración de la izquierda o, más propiamente, de creación por primera vez en España de una izquierda democrática e identificada con su propio país. No sé por qué no han unido sus fuerzas cuando se parecen tanto, supongo que por el sectarismo propio de todos los partidos; pero esa es una cuestión distinta.

-------


De la Vega proclama que el Gobierno no hablará con ETA bajo "ninguna" condición

¡Santo sielo! ¿Y el diálogo? ¿Ya no son dialogantes? ¿Se han vuelto intolerantes? ¿Y aquello de que Aznar se había hinchado a negociar?

La tiorra miente. Como siempre.


-------

Insistamos, porque es la evidencia:
A la ETA le conviene Zapo.
A los separatistas les conviene Zapo.
A los islámicos les conviene Zapo.
A los zerolos les conviene Zapo.
A los tiranos del Tercer Mundo les conviene Zapo.
A los artistas de la subvención les conviene Zapo.
A España y a la democracia, NO.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 12:39:00 CET

[32] Escrito por: sarónico: 23 de febrero de 2008 12:25:00 CET

Bien, señores (y alguna señora ocasional, que comprendo sientan poca afición por esta tertulia donde tantos son dados a la charlatanería insustancial), ayer no pude incluir el comentario del blog de Moa, pero lo haré dentro de un ratillo, como siempre, para ver de elevar el nivel.
----------

de verdad, no hace falta, reconocemos nuestra incapacidad congénita para entender los excelsos copipastes que nos endilga, ahórrese el esfuerzo buen hombre, el disco duro se lo agradecerá

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de febrero de 2008, 12:42:00 CET

Crítico, no se pase ni se quiera hacer el chuleta, sus intervenciones están pasablemente bien, por lo general, aunque siempre con ese toque como domestiquillo y tal, pero, bueno, mejor que otros; no lo estropee.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de febrero de 2008, 12:44:00 CET

Miguelito, sé que es duro reconocerlo, pero el parloteo inunda demasiado el blog, lo de Moa es otra cosa, perdónene que le disculpe

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 12:45:00 CET

INFORMACION DE SERVICIOS.

Todo el vídeo electoral en una consola virtual

Enric Bruguera | 21/02/2008 | Actualizada a las 07:16h

Tras el éxito y la utilidad práctica de agregadores de blogs como Poliblocs.cat o Generales 2008, la proliferación de vídeos electorales en Internet está impulsando las primeras iniciativas de agrupación y clasificación de imágenes desde sites únicos capaces de ser gestionados desde la web o el blog que cada usuario prefiera.


BuscaTV es un seleccionador de canales de televisión por Internet que presenta una curiosa consola para localizar los vídeos de la campaña del 9-M, agrupando los canales de los diversos partidos y entidades que reciben y emiten vídeos electorales. Su sintonizador a la carta está abierto a la incorporación de nuevos medios vinculados a la imagen virtual electoral y permite ser instalado en la web o blog de cualquier usuario siempre que incluya un enlace al site de BuscaTV.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2008, 12:50:00 CET

Lumpen, ¿qué es eso que he oído de que Ciutadans y UPyD habían o podían llegar al acuerdo de no presentarse los segundos por Barcelona y los primeros por Madrid?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 12:50:00 CET

Entre contradicciones
En aras de la estabilidad, Solbes ganó en autoridad, Pizarro fichó por el PP y Castells sigue en su lugar


Jaime Arias | 23/02/2008 | Actualizada a las 01:15h
El sistema democrático, con su libertad de expresión y pluralidad de medios de comunicación social, suele dejar al descubierto numerosas contradicciones partidistas y humanas, en las que se reparte la política a cielo abierto.


Que las campañas electorales acrecientan en grado sumo. No es una exclusiva de la joven democracia española. Véase estos días, igual en Europa -Francia e Italia- y en los Estados Unidos de América, liados en duras confrontaciones de diversa índole: local, general o presidencial.

Aquí, durante casi un cuatrienio de lamentaciones causadas por la inesperada pérdida del poder, los conservadores atribuyeron los males al terrorismo. Al principio al etarra y no al islámico, que les costaba reconocer. Luego se han agarrado al nuevo filón de quejas y argumentos de oposición al Gobierno socialista, brindados por los riesgos de crisis económica. Desaceleración de una marcha que iba hacia arriba, y que frena la inflación.

Lo malo es que la crisis se utilice como arma letal para una crítica nociva, en la que se insinúan supuestas dificultades de liquidez de alguna de las más sólidas instituciones de ahorro, aun a costa de empeorar la situación. Sobre tan irresponsable actitud basó el vicepresidente Solbes una incisiva pregunta que quedó suspendida en el aire.

De entrada, Pizarro, brillante abogado del Estado, dijo y repitió que "España no va bien". Afirmación de relativa entidad, cuando procede de posiciones opulentas. El reproche no tardó en llegar. Solbes, evocando una frase de su exitoso antagonista - "donde mejor está el dinero es en el bolsillo del contribuyente"-, advirtió, de modo no menos lapidario, que "son muchos los que ni tienen dinero, ni bolsillo".

Pero, maldades aparte, ambos llegaron a hablar en serio, pues ciertamente la situación no deja de ser inquietante. Aquí y en todo Occidente, ya que a todos toca superar las graves consecuencias de la aventura en que Bush júnior se metió en Iraq. La causa principal de la inflación radica en que el barril de petróleo pasó de veintiséis dólares en la etapa de Aznar a los cien actuales. Y merced a la prudente gestión del profesor Solbes las cosas no han ido a peor. Les consta a los agentes sociales más responsables. De ahí que haya logrado la confianza del empresariado, confianza esencial que apoyaron Toni Castells, la Generalitat y otras instituciones catalanas pensando en toda la colectividad.

Ahora, se impone mantener igual clima de serenidad, pero redoblando esfuerzos. Estando en juego la estabilidad, Zapatero anunció mayor autoridad para Solbes; Rajoy, fichó a Pizarro, y Montilla retiene a Castells. Pendientes de cómo, tomando ejemplo en Berlín, se las arreglan en París, Roma y Washington. Y no digamos en Londres, asediado por los SOS. No todo lo regula el mercado. Y este, aunque se contradiga, reclama forzosas intervenciones estatales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 12:51:00 CET

My dear friend, Protactínio, le estoy muy agradecido porque haya traído a este blog una receta de mi madre patria.
En un pub, las personas son felices, se lo asan bien, arman la revolución o escriben la biografía de Samuel Jouhnson, que nosotros somos hembre de pub.
Hay innumerables historias sobre los pubs ingleses, ¡innumerable! a cada cual más fantástica y recia!
El chili con carne es uno de los paltos de la comida inglesa, plato recio, no como las delicatessen francesas, pero sabrosos, al fin y al cabo.
A los demás, pruébenlo y verán lo que es bueno.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de febrero de 2008, 12:55:00 CET

CAGAR NEGRO
Un hombre orina cargado y caga negro. Ello obedece a una dieta viril, es decir, exenta de aguachirles y líquidos superfluos. Me gusta por ello la receta de protac, recia y densa como la bilis. Aconsejo acompañarlo de un vino intenso, que lleve la pitanza a la consistencia del engrudo.
Propongo el que libé anoche: Alfa crux 203, del mendozino Valle del Uco. Monovarietal Malbec, 14.5º, unos taninos domeñados pero íntegros, un aroma andino con matices de cagarruta de llama.
Esta mañana he defecado muy oscuro, del color de la misma muerte.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 12:55:00 CET

[2] Tres noes y algún sí.

No creo que Al59 quisiera decir que todos los peperos que escriben aquí sean unos hijos de puta. Pero lo dijo. Es fácil constatar que no.

¿Realmente cree que merezco perder mi puesto de trabajo? No. Pero creo que es indigno, como poco, hostigar a una persona, y más si se hace desde el anonimato —en cuyo caso, es legítimo quitar al injuriador la máscara.

Será difícil que el muchacho reconozca su error. No. Suelo hacerlo. Lo que no voy a hacer es retirar lo que no dije. Reconozco, en cambio, dos errores de importancia: haber dedicado tanto tiempo y palabra a esta gentuza y haber dado la brasa con el tema.

Así que, por mi parte, éste es el último mensaje sobre el particular, salvo que alguien me pida educadamente mi opinión sobre algún aspecto del mismo, o pretenda vender alguna moto en mal estado.

Respecto a Bremaneur, le felicito por tener tantos amigos. Buena gente, muchos de ellos. Por desgracia, también se ha dedicado al colegueo con la gentuza nefasta que ha motivado este asunto (que hasta le dedicó, personalmente, la segunda de las entradas que perpetró en este NJ). Él sabrá por qué. No teniendo, por esta razón, nada bueno que decirle, procuraré no decirle nada; le recomiendo, por el bien general, que haga otro tanto.

Sobre las medidas adoptadas por los administradores, me parece que han mejorado las cosas. Las que sugiere Mr. Bronca también me parecen bien. (Siento que hayan llegado a parecérmelo, pero es lo que hay.)

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2008, 12:57:00 CET

LA SEMANA DE GOSLUM

♪♪♪ Kosovo nadie ♪♪♪, que decía la canción. La semana comienza con la declaración de independencia de un país del tamaño de Asturias, sin apenas sidra y con un alto contenido en monasterios medievales serbios que protegen ejércitos internacionales con ánimo de paz. He oído decir a muchos analistas que nuestro ministro de exteriores soleados Moratinos, ha decidido no reconocer, aunque con la boca pequeña, el nuevo estado de Kosovo. ¿Con la boca pequeña? ¿Moratinos con la boca pequeña? ◊◊◊ El Madrid pierde 2-1 contra la Roma en la Champions. Aseguran los entendidos que la Roma es el equipo menos italiano de Italia. ¿Querrá eso decir que le falta Calcio? ◊◊◊ Nuevo intento de agresión a dirigentes del PP. En esta ocasión a una mujer, Dolors Nadal. También ha pasado lo suyo en Madrid Rosa Díez. Hace poco lo fue María San Gil en Galicia. El éxito de la violencia contra la mujer no parece conocer límites y a partir de ahora se denominará “violencia universitaria” ◊◊◊ Anita Obregón se queja de estar recibiendo de Teresa Bueyes, abogada de su ex (atención porque tendrán que leerlo un par de veces) “amenazas espirituales” ◊◊◊ Gaspi Llamazaris, tras el anuncio-renuncia de Fidel, afirma en su página comunisweb que “sólo a los cubanos les corresponde decidir sobre su evolución política” para luego “rechazar injerencias externas”. Todos recordamos, gracias a la memoria histórica, aquellas masivas y estentóreas llamadas de los comunistas españoles a la no injerencia de la Unión Sovíética en asuntos de Cuba ◊◊◊ Durante un discurso a los trabajadores de la fábrica Renault de Valladolid, Zapatero dijo que su gobierno apostaba por las infraestructuras, al referirse a la entrada en funcionamiento del AVE en Barcelona, pero también a la gran aportación que eso supone en la lucha contra el cambio climático, ya que la oferta equivale a 90 aviones diarios entre Madrid y la capital catalana. Sin duda alguna, unas alentadoras palabras y una gran aportación para el sector aéreo y sus contaminantes trabajadores ◊◊◊ Conozco gente a la que no le gusta que le dediquen los libros que compran. También conozco gente a la cual le encanta poseer la firma y la dedicatoria de su autor favorito. El jueves pasado descubrí que una editorial ha decidido no tener en cuenta a uno de esos dos amplios grupos de lectores. “Todo bajo el cielo”, de Matilde Asensi, en edición de bolsillo, ya viene dedicado y firmado de imprenta ◊◊◊ Hablan de la renuncia de Fidel Castro. Para ilustrarnos aparece una imagen del cubano vestido con chándal. Lo miro detenidamente. Curioso, pero no me parece un anciano. Por más que lo intento no le veo yo cara de anciano. Tiene cara de dictador ◊◊◊ El libro “Adiós Cataluña”, de Albert Boadella tiene 284 páginas y cuesta 20,81 euros. El libro “Adéu Boadella”, de Isabel Clara-Simò llega a las 99 y vale 17,10 euros. El primero está basado en vivencias y opiniones del autor, el segundo en el juicio que a la alicantina le merecen las vivencias y opiniones de ese autor. ¿No debería cederle la mitad de sus derechos de autor a Boadella? ◊◊◊ El otro día vi un reportaje de esos de “Cómo se rodó”. Se trataba de una película española y en un primer momento creí leer “Cómo se financió”. Habría estado bien ◊◊◊ En EEUU antes de celebrarse elecciones se desarrollan unas primarias, en España, se celebran primarias directamente ◊◊◊ El Atlético es eliminado de la UEFA por el Bolton. Muchos jugadores no se lo explican ya que les aseguraron que si antes del partido tocaban madera, pasarían ronda… Pero no cualquier madera, bobos, madera de cerezo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 13:00:00 CET

Don Goslum. Habida cuenta de las similitudes existentes en ambos programas no es de extrañar que el camino que se recorra tenga mas de una intersección. Recordemos que, en gran medida, UPyD se ha apropiado de parte de nuestro discurso al igual que otros partidos no nacionalistas con la única diferencia de que, esos otros partidos no nacionalistas, no son de centro-izquierda.
Es vox populi que CIUDADANOS siempre se ha mostrado abierto al dialogo y que los de R10 han pecado de soberbia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 13:04:00 CET

¿Lo has visto?http://es.youtube.com/watch?v=a1vx44mPTvc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 13:08:00 CET

[49] Escrito por: goslum; 23 de febrero de 2008 12:57:00 CET

GLANDE, GLANDE, GLANDE!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 13:08:00 CET

[51] El meme "ayer tuve un sueño" chirría, y la pose final de Rivera parece sacada de La pelota vasca. Lo demás está bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2008, 13:09:00 CET

[2] Escrito por: Bremaneur: 23 de febrero de 2008 10:19:00 CET
Tsevanrabtan: Brema y Montano, Brema y Adrede, [...] Brema y Al59. Que me ponga a mí el primero en los tres casos me parece sintomático. Se impone un momento de reflexión. Lo haré mientras cago, a ver qué sale.
_________________________

Que un espíritu sensato, sopesador de matices y, en suma, justiciero como Tse, le ponga a usted en primer lugar debería hacerle pensar... Yo no voy a aclarárselo, porque, fiel a mi palabra, mantengo mi alto el fuego unilateral hacia usted hasta el 21 de junio (EXCLUSIVE!!!)

Por cierto, detecté anoche en el Perro cierto anhelo de paz (o quizá sólo cansancio de guerra). En cualquier caso, hago *extensivo* a él también mi alto el fuego (unilateral, of course!) hasta el 21 de junio (EXCLUSIVE!!!). Y venga, va, también a Mercucho.

Así que, resumiendo, declaro un alto el fuego (¡unilateral!) hacia Bremaneur, Perroantonio y Mercutio, hasta el 21 de junio (EXCLUSIVE!!!).

Me entretendré, mientras tanto, el Marqués y los vizcaíno-casistas del blog... (Menudos cacahuetes: me da que voy a aburrirme de lo lindo!)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 13:09:00 CET

R10?? what's that? Lumpen, no me sea críptica que no me entero...

(puede ser normal)
((el chili del Protac me ha saturado las neuronas))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 13:13:00 CET

[53] Al59;
Interesa el mensaje. Es el mensaje CIUDADANO.

[55] Don Bose;
R10 o lo que es lo mismo, Rosita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 13:17:00 CET

Tarde o noche?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 13:18:00 CET

Venga. Denle al chili (saludos Don Protac y señora). Me voy a la terraza a tomarme un primaveral aperitivo.
¿Donde están las borrascas del Atlántico? ¿Los descuelgues del Frente Polar?
Joder... ¿23 de febrero (¡¡¡¡ hay algún nostálgico por ahí!!!)? y sin caer una gota.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de febrero de 2008, 13:19:00 CET

GRANDES IMPOSTURAS DEL BLOG
-El tono profesoral de Tse.
-El acento izquierdista de Jamontano.
-Mandarino haciendo de médico (siendo ATS).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de febrero de 2008, 13:19:00 CET

El arte de titular

Top

«El PP se pone la venda»

Bottom

«Agredido un consejero de la Comunidad de Madrid»

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 13:21:00 CET

Muy buenos los chilis con carne. Alguna vez los he comido, y es de lo poco que se puede salvar d ela comida inglesa, casi toda internacional. Lo que salvo y sin distinción en el color, la edad, ... es la cerveza. Es ir allí, acodarme a una barra y pinta va pinta viene. Compensan la comida.
Parecido, pero distinto, es el Jambalaya americano. También contundente.
Yo en los pubs, en algunos, también he sido feliz.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 23 de febrero de 2008, 13:25:00 CET

Si lamentas por encima de todo el hecho de que un gobierno sin mayoría absoluta está, al margen de su ideología, a merced de los separatistas, debes reforzar la mayoría del partido al que ahora mismo se la conceden los sondeos. Restarle votos, por un capricho ideológico propio, es antipatriótico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 13:26:00 CET

Un Arcadi casi tan perfecto como el chili con carne de Protactínio (nada de "chile", so fascistoides correctores lingüísticos).

EL CORREO CATALAN

Por una Enciclopedia Catalana incorregible

ARCADI ESPADA

Querido J:

Parece ser que Borges leía la Enciclopedia Británica cuando quería leer algo importante. Por mi parte, incrustado en mi contexto fatal, yo he dedicado muchas horas a la lectura de la Gran Enciclopèdia Catalana, un hermoso proyecto del antifranquismo nacionalista que ya se ofrece gratis en la red. Puedes imaginarte que he pasado días maravillosos, de un raro entretenimiento entomológico. Yo quisiera que de esta Enciclopedia no cambiara una sola coma. Nunca he sido partidario del derribo político de monumentos ni de estatuas ecuestres. Mucho menos de maquillarlas, como hizo el entonces alcalde Narcís Serra con el monumento a la Falange de Barcelona. El maquillaje es un caso flagrante de apropiación indebida: las autoridades pueden condenar pero no deben robar. De ahí que me preocupara enormemente la noticia que sobre la Enciclopedia y sobre sí mismo publicaba hace unos días este periódico donde te echo las cartas. Después de constatar que en los volúmenes digitalizados no figuraba ninguna referencia a la edición catalana de EL MUNDO, el periódico escribía: «El equipo encargado de actualizar la información de L'Enciclopèdia demostró ayer su rapidez; no tanto su eficacia. Hasta primera hora de la tarde, la web recogía que EL MUNDO prescindió de su edición catalana en 2004. Corrigió el error para estropearlo aún más: atribuyó el diario a Recoletos, cuando siempre ha pertenecido a Unidad Editorial. Este es un extracto de la entrada: 'Diario fundado en 1989 en Madrid, donde tiene la sede, por Alfonso de Salas y Pedro J. Ramírez (...) Se caracteriza por su periodismo agresivo, vinculado a opciones políticas de un acentuado españolismo próximo al PP'». Era maravilloso. Comprendo que Alex Salmon, el director de la edición catalana, se quejara, pero era puramente maravilloso y era lo que se esperaba que la Enciclopedia dijera del periódico. Hoy, plácida mañana del viernes que te escribo, constato apesadumbrado que las protestas del director han surtido efecto, porque la Enciclopedia ha vuelto a corregirse: «Dirigido desde el comienzo por Ramírez se caracteriza por su periodismo agresivo». Y punto. Otra protesta más y la entrada del periódico tendrá al fin un carácter enciclopédico, científico y vulgar.

No deberíamos permitirlo. Los que hemos disfrutado con el concepto ensoñado, quimérico, de una enciclopedia completamente desinteresada en la descripción de lo real y empeñada obstinadamente en la manufactura mítica de un mundo, no debiéramos permitir que la facilidad digital lo desfigurara. Creo que estarás de acuerdo conmigo. Y así, para dar ejemplo y «salvar els mots», me voy a permitir transcribirte algunas de las curiosidades que aún pueden hallarse allí, sin costosa búsqueda, antes de que llegue el dígito palimpsesto arrasador. Comprenderás que empiece por charnego: «Persona de lengua castellana residente en Cataluña y no adaptada lingüísticamente a su nuevo país». No te dejes deslumbrar por lo obvio, ni caigas en el error (inmoral) de pensar en lo nazi. No, inadaptado cabe vincularlo estrictamente a la minusvalía. Por ejemplo: «Esta persona no está adaptada a los museos de movilidad reducida». En cuanto a la voz asociada flamenco, observa qué delicia misteriosa: «Dicho de las cosas andaluzas que se parecen a las de los gitanos». Comprenderás también que entre las primeras pesquisas que hice estuviera la voz nación. Sinceramente creo que este texto fundacional fue redactado por el Muñidor, aquel personaje decisivo, complejo, irremediable que nos redactó la versión original, la catalana catalana del nuevo Estatuto de Autonomía. Apártate que viene: «Comunidad de individuos a los que unos vínculos determinados, pero diversificables, básicamente culturales y de estructura económica, con una historia común, dan una fisonomía propia, diferenciada y diferenciadora, y una voluntad de organización y proyección autónoma que, al límite, los lleva a quererse dotar de instituciones políticas propias hasta convertirse en Estado». ¡Determinados pero diversificables! ¡Diferenciada y diferenciadora! Siempre armado de sus fórceps el impagable homúnculo. Sobre comparar «catalanismo» y «españolismo» ya hemos hablado otras veces. Lo primero es una caricia y lo segundo un insulto: la asimetría fundamental de Cataluña.

Lamentaría ponerme grave. Tómalo como una mueca pasajera. En la voz Terra Lliure no aparece «terrorismo» ni ninguno de sus derivados. No aparecen sus crímenes. El comienzo de la definición es calcado al de ETA: «Organización revolucionaria catalana clandestina». Comprueba en qué manos ha quedado la revolución. Los crímenes. No busques el nombre de José María Bultó. Fue un potente empresario catalán. Fue asesinado por un comando nacionalista, mediante la implantación de una bomba en el pecho. La Enciclopedia no considera que sean razones suficientes para deslizar unas líneas entre cuna y tumba. Menos mal que sí recoge la entrada de uno de sus asesinos y esto es un gran bien, porque aunque se trate de una vía indirecta lo que importa es lo que importa. Aunque, ciertamente, sea incoherente que la voz del asesino no entre por lo más importante que hizo en su vida, que fue matar a José María Bultó, sino por haber redactado poemas y artículos de sardanas, y haber ejercido de corrector de catalán y periodista. Ahí la Enciclopedia ha fallado.

Como bien sabes, hace algunos años escribí con el periodista Jaume Boix una biografía de Juan Antonio Samaranch que se copió tanto y de maneras tan diversas que nunca le hizo falta venderse. Esto ha ocasionado en mí el síndrome del biógrafo, que consiste en la atención por su biografiado, eternamente y en cualquier circunstancia. Así fue el nombre de mi Samaranch el primero que busqué en la página. No me sorprendió la extrema parquedad, aunque sí lamenté, ya puestos, que la Enciclopedia no copiara ni la contraportada de la biografía. Pensé en algún nombre con el que pudiera comparar las 124 palabras que la Enciclopedia le dedica, meritorio ejercicio de síntesis si se tiene en cuenta que la Británica necesita 425. Se me ocurrió, de repente, el de Miquel Iceta, el portavoz de los socialistas catalanes. No tengo la menor idea del camino por el que llegué a una asociación semejante, si es que de una asociación se trata. Tal vez porque era una comparación absurda, irrisoria, entre un hombre de 88 años y otro con 40 menos; entre una persona conocida en todo el mundo, que ha ocupado cargos notables y otra cuyo lugar es la política regional y sus responsabilidades, partidistas. Como era tan absurdo era lo que buscaba: Miquel Iceta, Dios lo perdone, dio más palabras (157) que Juan Antonio Samaranch. Antes de que te canses una última constatación inesperada. La enciclopedia es sexista. Mira lo que dice... (ajajá otra vez el síndrome) de pederasta: «Hombre que practica la pederastia». Hay que llamar de inmediato a las jóvenas.

El señor Juan Antonio Millán, que tiene un interesante blog sobre el libro y sus futuros, se lamenta en un post reciente que la versión digital de la Enciclopedia no tenga links externos ni haya previsto cómo gestionar las aportaciones de los usuarios. Propone modernidad on line. Y cambiar el modelo de negocio. Estos técnicos, que otorgan una inesperada dignidad a lo grotesco. Links, dice. Acabarán matándola con tanta ventilación. No vayamos a permitirlo.

Sigue con salud.

A.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 13:28:00 CET

Canción para un aperitivo.

A-chi-lipú, apú, apú,
A-chi-l-ipú, apú, apú
A-chi-li, a-chili, achili, chili
A-chi-li, a-chi-li, a-chi-li, chi-li...


Si yo tuviera un palacio,
yo nunca te dejaría
Si yo tuviera un palacio
yo nunca te dejaría
Por que tú eres la reina,
reina, reina de la morería.

A-chi-li-pú...

Con esos ojos que tienes
yo nunca te dejaría.
Con esos ojos que tienes
yo nunca te dejaría.
Por que tienes ojos negros,
negros de la morería.

A-chi-li-pú...

Si te casaras conmigo
yo nunca te olvidaría
Si te casaras conmigo
yo nunca te olvidaría
Por que tú eres reina,
reina, reina de la morería.

A-chi-li-pú...


Salud!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 13:33:00 CET

Me quedé con ganas de decirle a Bil ayer algo sobre un comentario que hizo acerca de la actitud neutral de los nickjournalistas cuando valoraron el encuentro Solbes-Pizarro. Parecía sorprendido de la imparcialidad del personal, que en esa noche (y no siempre es así), era más bien de derechas. Mi pregunta para el buen Bil es la siguiente: ¿Se habría sorprendido de la misma forma si este blog tuviera muchos socialistas habituales? Es decir: ¿Considera el señor Bil que la izquierda es más capaz de ser neutral ante un acontecimiento de este tipo? Porque, verá, a mí me parece que si alguien se da en este país con el cilicio en la espalda es, siempre, la derecha. En la izquierda la autocrítica no existe, o no de cara a la galería. Y me gustaría que, si Bil opina de forma distinta, me lo discuta con datos demostrables fehacientemente. Enséñeme a un socialista con cilicio, hamigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 13:35:00 CET

[557] Escrito por: Faustine de Morel; 23 de febrero de 2008 1:39:00 CET

No se oye acercándose, (HUY, ESTE GERUNDIO)
no hace ruido,(¿A QUÉ HUELEN LAS COSAS QUE NO HACEN RUIDO?)
no puedo contar sus pasos ni sentirlos.
En cambio sé que nos visita el amor.(SI NI LO OYES NI LO SIENTES, ¿CÓMO SABES QUE HA VENIDO?)
Que pase.(ESO, COMO SI FUERA UNA VISITA DEL PUEBLO.)
Que pase y se siente en este amanecer (AQUÍ EMPIEZA LA POETISA A ENTRAR EN TRANCE)
donde el ruido de las lágrimas,
su blanca tempestad y nuestra arboladura,
madrugan en la intimidad.(BIEN ESTÁ QUE MADRUGUE LA TEMPESTAD, PERO QUE MADRUGUE UNA ARBOLADURA ES UN POCO RARO)
Porque nos encubre la vida, amor,
y llueve. (SÍ, EN TODOS LOS MALOS POEMAS LLUEVE)
Oigo la lluvia.(PUES MENOS MAL QUE NO ESTÁS SORDA)
Su perfume llena mi cabeza. (LA LLUVIA PERFUMADA, OOOOOH)
Y tú duermes.(¿RONCA UN GAÑÁN MIENTRAS LLUEVE EN ALICANTE?)
Hospitalario, transitable,(FETÉN, UN GAÑAN POR EL QUE PUEDE PASAR EL TRÁFICO)
duermes.(¿ES TRANSITABLE MIENTRAS DUERME? ¿CUANDO EL GAÑÁN DUERME FAUSTINE LE PASA POR ENCIMA? ¿QUIERE ESTO DECIR DE MANERA POÉTICA QUE FAUSTINE ESTÁ COMO UNA MOTO MIENTRAS EL OTRO DUERME Y NO SE ENTERA?)
Y yo agradezco saber conservar (QUÉ BIEN QUEDAN DOS INFINITIVOS ASÍ TAN JUNTITOS, COMO FAUSTINE Y SU GAÑÁN CUANDO DUERMEN)
la pasión ahora desierta de tus brazos, (ELLA CONSERVA EL CALOR, COMO LOS TERMOS)
esta lluvia (¿PARA QUÉ CONSERVAS LA LLUVIA? ¿QUIZÁS PARA EL ARROZ CON COSTRA?)
y la parte más limpia de este cielo
que nos bañará,(CON LO FÁCIL QUE ES LLEVAR PARAGUAS) amor, mientras tú sueñes. (AQUÍ EL SUBJUNTIVO Y LA SEGUNDA PERSONA NOS DAN EL GOLPE DE GRACIA: SI LOS HOMBRES SUEÑAN, LAS MUJERES SE MOJAN).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2008, 13:37:00 CET

Me gustan los platos como el que nos enseña hoy Protactínio. Platos que necesitan de vino recio o cerveza espesa que haga cagar negro, como dice el Marqués. El "Chili con carne" (Chili le dicen aquí en Alemania) me gusta hacerlo con carne de vacuno y con alubias de bote. Para la salsa compro un sobre de Knorr, o algo parecido (he aprendido mucho con el blog Cocina para impostores. Lo suelo acompañar con vino de Toro. Luego peo como Dios y sería capaz de barrenar un pedrusco si me sentara en él antes de expeler.

***

Al59, sigues equivocado. No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor imbécil que el que desconoce su naturaleza.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 13:39:00 CET

[67] No teniendo, por esta razón, nada bueno que decirle, procuraré no decirle nada; le recomiendo, por el bien general, que haga otro tanto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de febrero de 2008, 13:39:00 CET

[14] Escrito por: Adrede; 23 de febrero de 2008 11:41:00 CET

Adrede, usted también me cae muy bien pero, coño, haga el favor de leer mi perfil y así me ahorro el tener que afearle la conducta por decir que no sabría explicarle la diferencia entre una Caja y un Banco. No me sea obtuso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2008, 13:43:00 CET

Hermann Tertsch y a Carlos Mendo son posiblemente los dos mejores analistas de política internacional que tienen los diarios españoles. Ambos muestran opiniones distintas en lo que a Kosovo se refiere. Ayer Carlos Mendo publicó este artículo en el País.

La des-Unión Europea
CARLOS MENDO 22/02/2008

Es igualmente irresponsable, pero se puede comprender, la actitud de EE UU con relación a Kosovo. Bastante tiene el Pentágono con Irak y Afganistán para volver a preocuparse de los Balcanes que, desde la perspectiva de Washington, deberían constituir sobre y ante todo una preocupación europea. Su contribución pasada y presente en tropas y en medios materiales y tecnológicos en el avispero de los Balcanes, primero en Bosnia y, después, en Kosovo hicieron posible la relativa estabilización de la zona. Los veteranos de los varios conflictos todavía recuerdan las peticiones a los medios de las poblaciones bosnia y kosovar: "Menos mediadores europeos y más marines". Nadie es capaz de hacer una predicción seria sobre qué ocurrirá en los Balcanes el día que las tropas internacionales abandonen la zona. La actitud adoptada por la ¿Unión? Europea no es que sea incomprensible. Simplemente, no es de recibo. Una vez más la Europa de la Unión ha demostrado que es, como en Darfur, Afganistán y tantos otros lugares de fricción en el mundo, incapaz de adoptar una actitud coherente, solidaria y unida, donde los intereses de lo que aspira a ser una futura federación primen sobre los particulares de los Estados. En lo único que se pusieron de acuerdo el pasado lunes los ministros de los 27 fue en decir que no estaban de acuerdo y que cada país hiciera lo que quisiera con Kosovo. Una actitud verdaderamente edificante, ejemplo de planteamiento homogéneo. Así, Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania decidieron, en línea con los deseos de Washington, reconocer la independencia del nuevo Estado, mientras que España, Chipre, Grecia, Bulgaria y Rumania optaron por negarle ese reconocimiento esgrimiendo la jurisprudencia de la ONU sobre la aplicación del derecho de autodeterminación y el Acta Final de Helsinki, que declaró inamovibles las fronteras europeas desde 1974.

Kosovo consolida el peligroso precedente en los Balcanes de inventar nuevos Estados sobre bases étnicas

¿Qué le van a decir a España sobre este tema cuando toda la reivindicación española sobre Gibraltar está basada en la famosa resolución 1.514 de la Asamblea General de la ONU, que establece taxativamente que el ejercicio del derecho de autodeterminación nunca puede estar dirigido a cercenar la integridad territorial de un país? "Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas". Y eso es lo que ha ocurrido en el caso de Kosovo, cuya declaración unilateral de independencia -me recuerda la proclamada en Rhodesia por Ian Smith- "quebranta la unidad nacional y la integridad" de Serbia, que tiene perfecto derecho a sentirse humillada y abandonada por sus vecinos europeos y su aliado americano. Creer que el orgulloso pueblo serbio va a abandonar su reivindicación sobre Kosovo con la promesa de la zanahoria de un futuro ingreso en la Unión es desconocer la profundidad del sentimiento nacional serbio hacia Kosovo, considerado en Serbia como una especie de Asturias balcánica.

La cesárea practicada a Kosovo sobre la base falsa de la inevitabilidad de su independencia no sólo conculca la legalidad internacional, como hábil y firmemente argumentó el ministro Moratinos en Bruselas, sino que consolida una vez más el peligrosísimo precedente establecido en los Balcanes de inventar nuevos Estados sobre bases étnicas, lingüísticas y religiosas. ¿Les suena a algo este planteamiento? Es justamente la argumentación esgrimida por todos los movimientos separatistas y secesionistas, utilicen o no el terrorismo, desde Euskadi a Sri Lanka y desde el Cáucaso hasta el Tíbet. Por eso el rechazo total a esa independencia no sólo por los países citados anteriormente, sino por dos potencias mundiales con derecho de veto en el Consejo de Seguridad -Rusia y China-, temerosas de posibles repercusiones en sus patios interiores.

Dos últimas consideraciones. Primera, Kosovo nunca fue un Estado federado en la antigua Yugoslavia, como Croacia, Eslovenia o Bosnia-Herzegovina. Se trata simplemente de una provincia serbia. Segunda, la campaña militar emprendida por la OTAN en 1999 tuvo por objeto terminar con la limpieza étnica ordenada por Milosevic contra los albanokosovares, nunca facilitar la independencia del territorio. Y puestos a autodeterminar, ¿por qué lo pueden hacer los albanokosovares mientras se niega ese derecho a los serbios del norte de la provincia? En fin, ¡enhorabuena Europa por este nuevo éxito!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de febrero de 2008, 13:45:00 CET

[62] Escrito por: Blogger Gengis Kant: 23 de febrero de 2008 13:25:00 CET

Creo que se equivoca Vd., sr. Gengis Kant. Estaría de acuerdo con Vd. en lo que dice si existiera alguna posibilidad de que un PSOE con mayoría absoluta utilizase esa libertad de acción para deshacer de una vez por todas el problema de los nacionalismos, pero visto lo que hemos visto hasta hoy, probablemente lo que ocurriría sería que el famoso cordón sanitario del que algunos hablan en torno al PP se convertiría en férula ortopédica. Desgraciadamente, la prioridad única del PSOE en este tiempo es la destrucción permanente del Partido Popular, ya sea mediante las instituciones, mediante el aislamiento parlamentario o, como estamos viendo últimamente, llegando incluso a la bendición del acoso personal a los miembros del partido, ya sea mirando para otro lado o, como decía El País en su editorial del otro día, "ahogando la condena en un océano de considerandos que no hacen sino justificar las agresiones".

Mucho mejor incluso que la mayoría absoluta de uno de los dos partidos sería un compromiso previo por parte de ambos de unir sus fuerzas parlamentarias, sea cual sea el resultado de las elecciones, para llevar a cabo las reformas necesarias de modo que los intereses nacionalistas (regionalistas) pierdan cualquier posibilidad de interferencia en la política nacional. Si un acuerdo así se planteara, no cabría duda de que habría que votar a cualquiera de esos partidos, aún en el caso de que no coincidiera con lo que queremos hacer.

Pero hoy por hoy eso es imposible, y lo es gracias a la pedagogía social que el PSOE está llevando a cabo con respecto al PP, un partido al que se fomenta ante la ciudadanía la actitud de no perdonarle nada (y no hablo de que tenga algo que hacerse perdonar: simplemente se fomenta la visión como delito de las posturas que legítimamente defiede como partido). El PSOE ha tenido múltiples oportunidades de llevar a cabo una conversión de la imagen pública del PP como partido enemigo a PP como partido rival, pero no lo ha hecho. Es más, ha fomentado posturas guerracivilistas y despertado fantasmas que se hallaban dormidos desde hace mucho tiempo. Ha sido su éxito tan grande que hasta los que apoyan al PP lo acusan de ingenuo y pazguato por no entrar al trapo de esas provocaciones. Algunos que le reclaman grandeza se niegan a considerar como tal esas actitudes. "Dame grandeza, que cuando me la des la llamaré estulticia y falta de visión estratégica". Como vé, el truco es perfecto, funciona a la perfección.

Desgraciadamente, la situación es tan mala que sólo cabe una actitud posible. La de sacar a Zapatero del poder. Lo malo es que no sabemos si, en caso de victoria del PP, esas necesarias reformas se llevarían a cabo.

Lamentablemente no parece que nadie en el PSOE se de cuenta de ello, y si lo hay, calla.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2008, 13:47:00 CET

El otro día hablaba el Crítico de un próximo viaje a Dublín. Viví unos meses allí, y aunque hace muchos años que no la visito, conozco algo la ciudad.

Le recomiendo abrevar en The Fleet. Sirven buenas Guiness y no envidia en nada al pub del que nos habla hoy Protactínio. Las mejores pintas, no obstante, pueden tomarse en otro pub cuyo nombre no recuerdo ahora (¡maldita sea!). Es muy conocido, ya que aparece en el Ulises de Joyce, pero pese a estar muy concurrido tiene su gracia. Su historia (la repartición del local entre dos hermanos) es curiosa. Si no recuerdo mal es el más antiguo de la ciudad.

Un pub especialmente racial y poco frecuentado es el Black Horse. Buenas Guiness, como hay Dios.

Y ya que hablaba el Crítico de ver pasar a las irlandesas, creo que convendrá conmigo en que las más bellas son esas espigadas de tez blanca y pelo negro como mi suerte.

Buen viaje, amigo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2008, 13:50:00 CET

[68] Escrito por: Al59; 23 de febrero de 2008 13:39:00 CET
[67] No teniendo, por esta razón, nada bueno que decirle, procuraré no decirle nada; le recomiendo, por el bien general, que haga otro tanto.
***
Ni de coña, payaso. Alguien que cree que merezco lo que hicieron Joaquim y Fedeguico y que sigue aplaudiéndoles hasta con las orejas merece algo más que mi desprecio. Ni bien general ni pollas en vinagre. Será bastardo...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 13:51:00 CET

Por lo que leí ayer en una de mis guadianiles entradas estamos atravesando otro dulce momento en el NJ, nada nuevo bajo el sol. Lo curioso es la adscripción de adjetivos al mismo, desde blog facha a pepero y otras lindezas; me da a mí que es una visión parcial -como siempre- de la realidad, mucho más compleja.
Por aquí pasan el rato asiduos escaqueados y rentistas, así como nicks esporádicos o a tiempo parcial (turnos de mañana, tarde o noche) deslizándose entre la política (aquí hay mucho listo) la literatura y el periodismo (aquí hay más listos) y el derecho y la moral (aquí hay aún más listos), decayendo en temas de economía, ciencias básicas o tecnología (aquí ya quedan sólo listillos). Una especialización lateral es la réplica irreverente y un subproducto el dominio de las artes del insulto en todas sus variadas formas.


yo siempre he dicho que no ingresaría en un club que me aceptase como socio

en fin... menos lobos

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2008, 13:55:00 CET

[59] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista: 23 de febrero de 2008 13:19:00 CET

GRANDES IMPOSTURAS DEL BLOG
-El tono profesoral de Tse.

----

Dos insultos en una frase de cinco palabras. ¡¡Bravo!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 13:57:00 CET

62] Escrito por: Gengis Kant: 23 de febrero de 2008 13:25:00 CET

Si lamentas por encima de todo el hecho de que un gobierno sin mayoría absoluta está, al margen de su ideología, a merced de los separatistas, debes reforzar la mayoría del partido al que ahora mismo se la conceden los sondeos. Restarle votos, por un capricho ideológico propio, es antipatriótico.
-----------------

why?
si tan mal pintan bastos, ambos dos partidos habrían de ser capaces de entenderse por encima de sus intereses a corto plazo para el bien de esa entelequia llamada patria

if not
será que no es tan importante

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 23 de febrero de 2008, 13:57:00 CET

[71] Escrito por: Lehningen; 23 de febrero de 2008 13:45:00 CET

[62] Escrito por: Blogger Gengis Kant: 23 de febrero de 2008 13:25:00 CET

(...)

Mucho mejor incluso que la mayoría absoluta de uno de los dos partidos sería un compromiso previo por parte de ambos de unir sus fuerzas parlamentarias, sea cual sea el resultado de las elecciones, para llevar a cabo las reformas necesarias de modo que los intereses nacionalistas (regionalistas) pierdan cualquier posibilidad de interferencia en la política nacional. Si un acuerdo así se planteara, no cabría duda de que habría que votar a cualquiera de esos partidos, aún en el caso de que no coincidiera con lo que queremos hacer.

(...)

--

Lo veo al revés que Vd. En el caso de que hubiera un acuerdo previo entre los dos partidos, no valdría mi consejo anterior. Cada uno de nosotros, a la hora de votar, podría dar rienda suelta a sus gustos ideológicos, sabiendo que el partido opositor apoyará la política centralista del gobierno.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2008, 13:58:00 CET

Por cierto Brema, aplique a mi clasificación la propiedad conmutativa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 13:58:00 CET

An die deutsche Sprache

Mein Schicksal ist die Sprache Kastiliens,
Das Erz Francisco de Quevedos,
Doch in der langsam schreitenden Nacht
Entzücken mich andere vertrautere Klänge.
Einer wurde mir vom Blut geschenkt -
Oh Stimme Shakespeares und der Heiligen
Schrift-Andere vom Zufall, dem freigebigen,
Doch dich, süsse Sprache Deutschlands,
Dich habe ich gewählt und gesucht, einsam.
Im Nachtwachen mit Grammatiken,
Im Dschungel der Deklinationen,
Des Wörterbuchs, das nie die genaue
Schattierung trifft, kam ich dir näher.
Meine Nächte sind angefüllt mit Vergil,
Sagte ich einmal; das hätte ich auch von
Hölderlin sagen können und von Angelus Silesius.
Heine hat mir seine hohen Nachtigallen geschenkt;
Goethe das Glück einer späten Liebe,
Nachsichtig und zugleich verpflichtend;
Keller die Rose, die eine Hand in der Faust
eines Toten lässt, der sie liebte
Und nie wissen wird, ob sie weiss ist oder rot.
Du, deutsche Sprache, bist Deutschlands
Grösstes Werk: Die verschlungene Liebe
Zusammengesetzter Stimmen, die offenen
Vokale, die Laute, die den gelehrten
Hexameter des Griechen erlauben
Und dein Rauschen von Wäldern und Nächten.
Einmal habe ich dich besessen. Heute, am Rande
Ermüdeter Jahre, sehe ich dich von
Fern wie die Algebra und den Mond.

Jorge Luis Borges

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 13:58:00 CET

Voten UpyD

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2008, 13:58:00 CET

A mí toda irlandesa que no sea pelirroja (que no sea, en realidad, Maureen O'Hara: probablemente la mujer que más me ha gustado de todos los tiempos; la Maureen O'Hara de "El hombre tranquilo", ella en ese punto, en ese momento de combinación perfecta de belleza y vitalidad, juventud y madurez, creo que era treintañera entonces) me parece un desperdicio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 13:59:00 CET

[73] No teniendo, por esta razón, nada bueno que decirle, procuraré no decirle nada; le recomiendo, por el bien general, que haga otro tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 14:03:00 CET

La Isabel Clara-Simó. Con afecto para Goslum.


Es pot lligar en català?

He llegit en el grup de debat cibernètic Català Sempre (gent disposada a parlar sempre en català) una observació (que sens dubte procedeix d’un xicot jove) d’aquelles elèctriques, és a dir, que et sacsegen: “Es pot lligar en català?”. L’autor afirma que la nit, almenys la barcelonina, és castellana. Diu que quan t’agrada una noia i tens possibilitats d’èxit, o bé canvies de llengua o no et menjaràs una rosca. I el mateix deu passar amb les noies, per una simple qüestió de simetria.

La pregunta ens porta directament a aquesta altra: per què es lliga en castellà? Li dono les fervoroses gràcies a l’autor per fer-me pensar en un fet d’importància vital i que jo, que fa molts anys que no lligo, no tenia present. Se m’ocorren algunes hipòtesis: que l’oci en general és en castellà, perquè hem perdut aquesta partida des del principi de la Transició, i ens divertim en anglès o en castellà. També que, imitatius com som, aprenem a lligar (i a besar i d’altres festives intimitats) de les pel·lícules i de la televisió, totes bàsicament en castellà.

O també que lligar és un acte en què es passa per diverses fases (algun cop vertiginosament accelerades), on se segueixen rituals ancestrals: el mascle fa una primera aproximació ostentant els seus atractius, moment en què hi ha una distància dialèctica tal que ens comportem com quan ens adrecem a algú pel carrer: en castellà, per si de cas. I un cop has començat una relació en castellà, encara que intimis, costa molt canviar de llengua. Si jo pogués, creieu-me, en faria un treball de camp, i una ponència per a algun congrés que tindria lloc, potser, al carrer Pau Casals de París o al costat del teatre on han representat un Palau i Fabre... a Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 14:03:00 CET

[76] Escrito por: bose-einstein; 23 de febrero de 2008 13:57:00 CET

62] Escrito por: Gengis Kant: 23 de febrero de 2008 13:25:00 CET

Si lamentas por encima de todo el hecho de que un gobierno sin mayoría absoluta está, al margen de su ideología, a merced de los separatistas, debes reforzar la mayoría del partido al que ahora mismo se la conceden los sondeos. Restarle votos, por un capricho ideológico propio, es antipatriótico.
-----------------

why?
si tan mal pintan bastos, ambos dos partidos habrían de ser capaces de entenderse por encima de sus intereses a corto plazo para el bien de esa entelequia llamada patria

if not
será que no es tan importante

----------------------------------
Estimado Bosé, de esas cosas uno se da cuenta cuando las tiene encima, y ya es complicado rectificar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 14:06:00 CET

Enivrez-vous
Il faut être toujours ivre. Tout est là : c'est l'unique question. Pour ne pas sentir l’horrible fardeau du temps qui brise vos épaules et vous penche vers la terre, il faut vous enivrer sans trêve. Mais de quoi? De vin, de poésie ou de vertu, à votre guise. Mais enivrez - vous. Et si quelquefois, sur les marches d'un palais, sur l’herbe verte d’un fossé, dans la solitude morne de votre chambre, vous vous réveillez, l’ivresse déjà diminuée ou disparue, demandez au vent, à la vague, à l’étoile, à l'oiseau, à l’horloge, à tout ce qui fuit, à tout ce qui gémit, à tout ce qui roule, à tout ce qui chante, à tout ce qui parle, demandez quelle heure il est ; et le vent, la vague, l'étoile, l'oiseau, l'horloge, vous répondront : "Il est l'heure de s’enivrer ! Pour n'être pas les esclaves martyrisés du temps, enivrez-vous sans cesse ! De vin, de poésie ou de vertu, à votre guise.
CHARLES BAUDELAIRE. Le Spleen de Paris

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 14:07:00 CET

Vota UpyD

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 14:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de febrero de 2008, 14:09:00 CET

[72] Escrito por: Bremaneur:

Y ya que hablaba el Crítico de ver pasar a las irlandesas, creo que convendrá conmigo en que las más bellas son esas espigadas de tez blanca y pelo negro como mi suerte.

Buen viaje, amigo.
::
Gracias, Brema. Lo tengo pendiente aunque conozco Dublín casi como la capital de esta oscura provincia. Una semanita allí me reconforta para unos meses. Me pasa con Dublín lo mismo que con Lisboa, salvadas sean todas las distancias: que me gustan más por su tamaño y aditamentos que ciudades mucho más grandes e importantes.
Las bellas irlandesas, joer. Si uno se para a pensar, casi todas las mujeres bellas han sido irlandesas. Las más bellas, desde luego. Por la construcción ósea de la cabeza, que es magnífica --y que se lo digan a las norteamericanas. Si, como dice, amigo mío, son pálidas, de pelo endrino y de ojos verdes uno se puede ir derecho al infierno. Un handicap --para otros, no para mí y sospecho que tampoco para usted-- es que suelen ser endemoniadamente altas.
Aquí, en este agujero en el que vivo, por increíble que resulte, vive una guapa irlandesa casada con un amigo. Posee todos los encantos y gracias y, aunque por su condición es intocable, uno no puede por menos que recordar en sus ojos las maravillas amables, tiernas y siempre verdosas, de su tierra. A veces viene a verme ella sola y siempre resulta embarazoso para un caballero de vieja escuela como yo (me ha costado demasiados años pasar de joven rufián a esto como para tirarlo por la borda).

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 23 de febrero de 2008, 14:10:00 CET

[76] Escrito por: bose-einstein; 23 de febrero de 2008 13:57:00 CET

62] Escrito por: Gengis Kant: 23 de febrero de 2008 13:25:00 CET

Si lamentas por encima de todo el hecho de que un gobierno sin mayoría absoluta está, al margen de su ideología, a merced de los separatistas, debes reforzar la mayoría del partido al que ahora mismo se la conceden los sondeos. Restarle votos, por un capricho ideológico propio, es antipatriótico.

--

why?
si tan mal pintan bastos, ambos dos partidos habrían de ser capaces de entenderse por encima de sus intereses a corto plazo para el bien de esa entelequia llamada patria

if not
será que no es tan importante.

--

Yo también creo que para ninguno de los dos es importante lo que el PP dice que es importantísimo, pero no creo que ninguno de los dos tenga el mínimo interés -¿por qué habría de tenerlo?- en hacer concesiones autonómicas sin necesidad, y 'necesidad' quiere decir aquí compra de escaños.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 14:12:00 CET

77] Escrito por: Gengis Kant: 23 de febrero de 2008 13:57:00 CET

[71] Escrito por: Lehningen; 23 de febrero de 2008 13:45:00 CET

[62] Escrito por: Blogger Gengis Kant: 23 de febrero de 2008 13:25:00 CET

(...)

Mucho mejor incluso que la mayoría absoluta de uno de los dos partidos sería un compromiso previo por parte de ambos de unir sus fuerzas parlamentarias, sea cual sea el resultado de las elecciones, para llevar a cabo las reformas necesarias de modo que los intereses nacionalistas (regionalistas) pierdan cualquier posibilidad de interferencia en la política nacional. Si un acuerdo así se planteara, no cabría duda de que habría que votar a cualquiera de esos partidos, aún en el caso de que no coincidiera con lo que queremos hacer.

(...)

--

Lo veo al revés que Vd. En el caso de que hubiera un acuerdo previo entre los dos partidos, no valdría mi consejo anterior. Cada uno de nosotros, a la hora de votar, podría dar rienda suelta a sus gustos ideológicos, sabiendo que el partido opositor apoyará la política centralista del gobierno.
----------------


Sea a un ciudadano y sea A una región de B. Entonces
Si a∈A, A⊂B => a∈B

los partidos regionalistas o nacionalistas en españa son españoles?
tienen derecho a defender sus intereses?
la gestión de este conflicto de intereses se llama política?


ahh vale... sólo si no molestan mucho...

(sorry por haber copiado la sábana antes...)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 14:15:00 CET

otra cosa es que los intereses tanto de A como de B sean variantes localistas ante la mundialización y dispongan de diversas maneras de poner la cabeza bajo tierra como el avestruz, lo que nos llevaría a otra discusión, también política

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2008, 14:16:00 CET

(0)

Maese Pa: decidido el menú del domingo. Si entro en coma postpandrial será en estado de beatitud

Solo que si no le importa las dichosas baked beans (que nunca he soportado cuando me ha tocado ir a zascandilear a la pérfida Albión y la verde Irlanda) las cambiaré por alguna variedad mas a mi gusto, como mantecosas, de riñón, boliches, de la Bañeza...

A mi en los pubs siempre me daba por los kidney pie, bien untados de mostaza inglesa de esa que pica hasta mirar la etiqueta. y las cervezas, que fueran Stout Ales, o Porters. Que ademas cuando uno se queda con la morriña puede dedicarse a la fermentación casera con un mínimo equipamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 14:22:00 CET

«Ha fomentado posturas guerracivilistas y despertado fantasmas que se hallaban dormidos desde hace mucho tiempo.» Ésa es fácil: Pío Moa.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2008, 14:22:00 CET

Crítico, ni caso al copypasteador. Al que por cierto, ya vemos lo rápido que sale con la Luger en la mano para acallar al que disiente. Solo le falta llamarle "artista degenerado"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2008, 14:23:00 CET

goslum:

10/10

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2008, 14:28:00 CET

-Mandarino haciendo de médico (siendo ATS).
---
ntch ntch ntch...out!

ande, váyase y no peque mas (de soberbia)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 14:31:00 CET

Algo relacionado con la tensión nacionalista tiene que ver con que las élites de la derecha económica *española* haya tomado como vía para defenderse de los capitales extranjeros y evitar su desalojo del poder y control, una nueva visión unitarista de España con Madrid como bastión bajo el que concentrar energías y voluntades aunando todo el país a su dictado, sin tiempo para discusiones o matices.
Lo que no deja de ser más que una parte de la lucha por la superioridad económica y que tiene componentes positivos en cuanto nos espabila y contribuye a evitar convertirnos en un país de tercera preferente, se traslada de fuera a dentro a otras regiones con élites económicas que no son ya aliadas, pues se sienten desplazadas o no han sabido alcanzar un pacto razonable con el grupo mayoritario, y aquí, como en otras cosas de la vida, o consigues llegar a entenderte, o al final la situación se pudre.

Realmente, este país necesita una generación de jóvenes erasmus, con experiencia internacional, inglés y cultura cosmopolita que tome el poder político y nos saque de esta estéril discusión sobre si mis esencias son más bonitas que las tuyas. Nos falta aún una generación, hay esperanza.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 23 de febrero de 2008, 14:34:00 CET

[90] Escrito por: bose-einstein; 23 de febrero de 2008 14:12:00 CET

77] Escrito por: Gengis Kant: 23 de febrero de 2008 13:57:00 CET

[71] Escrito por: Lehningen; 23 de febrero de 2008 13:45:00 CET

[62] Escrito por: Blogger Gengis Kant: 23 de febrero de 2008 13:25:00 CET

(...)

Mucho mejor incluso que la mayoría absoluta de uno de los dos partidos sería un compromiso previo por parte de ambos de unir sus fuerzas parlamentarias, sea cual sea el resultado de las elecciones, para llevar a cabo las reformas necesarias de modo que los intereses nacionalistas (regionalistas) pierdan cualquier posibilidad de interferencia en la política nacional. Si un acuerdo así se planteara, no cabría duda de que habría que votar a cualquiera de esos partidos, aún en el caso de que no coincidiera con lo que queremos hacer.

(...)

--

Lo veo al revés que Vd. En el caso de que hubiera un acuerdo previo entre los dos partidos, no valdría mi consejo anterior. Cada uno de nosotros, a la hora de votar, podría dar rienda suelta a sus gustos ideológicos, sabiendo que el partido opositor apoyará la política centralista del gobierno.

--

Sea a un ciudadano y sea A una región de B. Entonces
Si a∈A, A⊂B => a∈B

los partidos regionalistas o nacionalistas en españa son españoles?
tienen derecho a defender sus intereses?
la gestión de este conflicto de intereses se llama política?

--

Me niego a responder a cuestiones de fondo si no es en presencia de mi abogado. Tenga en cuenta que mi consejo iba dirigido sólo "contra" quien lamente por encima de todo el hecho de que... (que no tengo por qué ser yo).

Hasta luego.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de febrero de 2008, 14:47:00 CET

EL SENTIDO DEL HUMOR

59] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista: 23 de febrero de 2008 13:19:00 CET

GRANDES IMPOSTURAS DEL BLOG
-El tono profesoral de Tse.

----

Dos insultos en una frase de cinco palabras. ¡¡Bravo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 14:50:00 CET

Marqués,
Vote upyd

 

Escrito por: Blogger null - 23 de febrero de 2008, 14:52:00 CET

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de febrero de 2008, 14:57:00 CET

BLUE MONK
Si usted no se ha estremecido al leer el título de este post, es que se está perdiendo algo grande. Thelonius Monk era negro, de carácter retraido y politoxicómano. Hasta le quitaron la licencia para tocar en garitos donde se expendiera alcohol durante siete años, lo cual significaba en la práctica todos los locales importantes. Pero Monk estuvo en el nacimiento del be bop e inventó una nueva forma de tocar el piano, con las manos y dedos planos sobre el teclado. "Aporrea el piano como si zurrara a un a puta", decían los tipos duros de entonces. Pero tocó con todos los grandes, o mas bien todos los grandes tuvieron oprtunidad de tocar con él. Es autor de muchas de los mejores temas que nunca he oido, tales como el propio "Blue monk", "Round midnigh", "Epistrophy" o "Bemsa swing". Cifu dijo un día que los mejores músicos del XX habían sido Bartok y Monk. Es exagerado, pero no seré yo quien lo niegue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 15:00:00 CET

[80] Escrito por: Anonymous Séptimo chakra: 23 de febrero de 2008 13:58:00 CET
> 'Voten UpyD'
___________

¿Y para qué?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de febrero de 2008, 15:02:00 CET

HOMBRES BIEN BRAGAOS: RAFAEL DE PAULA

Cuenta la leyenda que el jerezano tenía miedo de los toros, que lo suyo era el "pellizco" y poco mas. Que cuando Pepe Bergamín dijo aquello de "la música callada de su toreo", nos estaba advirtiendo que lo de nuestro torero era solo hacer posturas y como mucho media verónica. Esto, como todas las leyendas, es engañosa. De Paula es un gitano bragao y bien bragao. Sino que se lo pregunten a aquel futbolista del Cádiz que, allá por 1985, le puso los cuernos con su mujer. Rafael se presentó en casa del malnacido con su peón de confianza y le dieron una paliza de muerte. No le importó ser condenado a dos años de cárcel, pues para un hombre de verdad la mujer es sagrada y el que la profane deberá pagarlo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de febrero de 2008, 15:06:00 CET

HOMBRES MALOS: IKE TURNER

Siempre sentí admiración por los hombres con gran determinación, aquellos que cambian el curso de la historia. El soul no existiría sin tipos como Ike Turner o discográficas como la Tamla Motown. Cierto es que nuestro hombre golpeaba con el mismo ímpetu las cuerdas de su Fender Stratocaster con el que asía del brazo de su díscola novia Tina. Hubo de desbravarla, pues ella era un torbellino, un diamante en bruto. Ike la hizo artista y mujer con mano dura y ella, desagradecida, le abandonó. Nuestro héroe pasó por las drogas y por la cárcel y mucha gente solo le recuerda por eso. Pero unos pocos admiramos su obra humana y musical, él fue un gigante de la música.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 15:11:00 CET

103] Escrito por: el catador de hilos: 23 de febrero de 2008 15:00:00 CET

Porque podría ser la única manera de que los partidos nazionalistas no tuvieran agarrados por los huevos tanto a psoe como a pp.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de febrero de 2008, 15:12:00 CET

GRANDES MOMENTOS DEL NICKJOURNAL

. . .

La entrada de Don Prota, chile con carne regado con british beer. Para una sobremesa en solitario.


. . .


49] Escrito por: goslum; 23 de febrero de 2008 12:57:00 CET

LA SEMANA DE GOSLUM


. . .


23 de febrero de 2008 13:26:00 CET
El artículo de ARCADI:
Por una enciclopedia catalana incorregible:

Como era tan absurdo era lo que buscaba: Miquel Iceta, Dios lo perdone, dio más palabras (157) que Juan Antonio Samaranch. Antes de que te canses una última constatación inesperada. La enciclopedia es sexista. Mira lo que dice... (ajajá otra vez el síndrome) de pederasta: «Hombre que practica la pederastia». Hay que llamar de inmediato a las jóvenas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de febrero de 2008, 15:13:00 CET

Tiene toda la razón, repite esencialmente todo lo que dice Moa:

FUE DIPUTADO DEL PSOE Y DIO CLASE A GUERRA E IBARRA
El viejo profesor socialista Alfonso Lazo invita a votar contra la reelección de Zapatero
Alfonso Lazo Díaz, nacido en Sevilla precisamente en 1936, profesor universitario que dio clases de historia a Alfonso Guerra, a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a muchos otros en la época del 68, es un socialista que perteneció al PSP de Tierno Galván. Fue diputado del PSOE en el Congreso (1977-1996), portavoz socialista en materia universitaria y presidente de la comisión del Defensor del Pueblo. Actualmente no ejerce labor política ni docente. Pero sí ha querido denunciar que Zapatero es el peor presidente de la democracia española desde 1977.


HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




L D (Pedro de Tena) En un artículo publicado en El Mundo de Andalucía, el viejo profesor socialista comienza diciendo que "José Luis Rodríguez Zapatero es el peor gobernante habido en España desde que murió Franco; el único capaz de colocar como objetivo de su política la ruptura entre los españoles. No se trata de una afirmación ociosa".

"El susurro de ZP", prosigue, "reconociendo junto a un periodista áulico que necesita aumentar las tensiones del país, y llegar si es preciso al drama, viene a ser el acta notarial que reconoce lo que todos ya sabíamos de manera un poco intuitiva: para mantener el poder, el señor Z. necesita mantener el voto de los radicales, los progres, las mentalidades adolescentes, los iluminados, los castristas, los okupas, los jipis viejos anclados en 1968, gente toda ella abstencionista confesa salvo caso de odios desatados y grave rompimiento social.

Para Lazo, la confesión de la "tensión" explica, además, su confrontación con la Iglesia y con las víctimas del terrorismo. "Y explicado queda el guerracivilismo y el cuidadoso diseño de la Media Memoria Histórica. Los españoles vivían reconciliados hasta que desde el poder se reabrieron las viejas heridas de la contienda; una acción maligna destinada a destruir los esfuerzos pacificadores de Adolfo Suárez y Felipe González. Gran descomponedor, ZP incluso llega a poner en peligro el concepto mismo de Justicia en un Estado de Derecho cuando detiene, o pone en libertad, según intereses electorales, a los asesinos de ETA. Personaje tal no merece un solo voto. Que pierda las elecciones pasa a ser asunto de salud pública", añade.

Para Lazo, el resultado electoral puede ser dramático porque tal y como están las cosas el chantaje nacionalista será aun mayor. "No es posible aventurar en estos momentos quién ganará el 9 de marzo; pero es seguro que si gana el PSOE ganará por menos escaños de los que ahora disfruta. Una situación, en efecto, dramática, según la terminología acuñada por el presidente; porque el Gobierno va a quedar todavía más indefenso ante los chantajes nacionalistas de catalanes y vascos.

"Acaba de recordarlo el portavoz de Esquerra Republicana", continúa evocando las palabras de los nacionalistas: "Si Zapatero vuelve a la Moncloa, cobraremos por adelantado nuestro apoyo". "Un cobro", afirma, "en plena crisis económica que ZP aviva con sus promesas electorales de tirar la casa por la ventana". Por eso, considera que estas elecciones son las más importantes celebradas en España desde el comienzo de la democracia.

Para el profesor socialista, todos los políticos anteriores, desde Suárez a Carrillo pasando por Guerra o Aznar, eran personas maduras y tenían sentido del estado, pero "Zapatero, no: astuto, sin auctoritas, temido dentro del PSOE aunque no respetado, ignorante de la Historia de España, es rehén de los nacionalismos hasta el punto de modificar bajo cuerda la Constitución a golpes de concesiones."

Alfonso Lazo se pregunta cómo podemos recomponer una situación así. Se responde que incluso un voto favorable hacia el PP sería comprensible para buenos militantes socialistas horrorizados "con la deriva reaccionaria del PSOE en busca de apoyos entre el tribalismo prehistórico, lo agradecerían silenciosos. No obstante, a los viejos y convencidos socialdemócratas puede resultarles duro escoger de pronto la papeleta con las siglas del PP. Para ellos se abre el voto del ideal. "

Termina su artículo considerando que cabe la posiblidad de votar "al partido contra el que la prensa áulica ha decretado silencio porque muerde los sufragios del PSOE. El partido de Rosa Díaz, de Femando Savater, de Álvaro Pombo, de Antonio Muñoz Molina, del historiador Elorza, del escultor Ibarrola... Ningún otro puede ofrecer un friso semejante de intelectuales prestigiosos; nada más alejado de los mediocres artistas de subvenciones millonarias que cantan las cejas de ZP." Finalmente, dice, puede votarse en blanco. "En todo caso, al final, cualquier decisión es buena si termina restando papeletas de las urnas al peor de los candidatos".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2008, 15:14:00 CET

Buenas tardes

Protac, las apetitosas Chili con carne que nos propone, me hacen acordarme de una variante que puede encontrarse en algunos lugares de los USA, dónde en lugar de judías pintas, usan el frijol negro y pequeño. Las he tomado con un toque agridulce que combina muy bien con el picante y suaviza un poco la rotundidad y la contundencia del plato: una bomba calórica en todos los sentidos. Me dieron una receta que a veces hago: en el sofrito de cebolla y ajo, antes de añadir la carne picada, sofreir un par de rodajas de piña( en lata puede ser) finamente trinchada imperceptible en el guiso al final. En cualquier caso lo prefiero con carne de ternera. El cordero guisado me recuerda demasiado los sabores de la comida árabe: el Meshui, y si el bicho es grande el olor se sobrepone al de cualquier otro aroma.


Y además, porque lo de ayer me trajo malas vibraciones y para mi amigo Capitán Cola que estoy segura renacerá como el ave fenix.

Brothers in arms

These mist covered mountains
Are a home now for me
But my home is the lowlands
And always will be
Some day youll return to
Your valleys and your farms
And youll no longer burn
To be brothers in arms

Through these fields of destruction
Baptisms of fire
Ive watched all your suffering
As the battles raged higher
And though they did hurt me so bad
In the fear and alarm
You did not desert me
My brothers in arms

Theres so many different worlds
So many differents suns
And we have just one world
But we live in different ones

Now the suns gone to hell
And the moons riding high
Let me bid you farewell
Every man has to die
But its written in the starlight
And every line on your palm
Were fools to make war
On our brothers in arms

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de febrero de 2008, 15:17:00 CET

NUDA IDEOLOGÍA
Si usted no tiene nada, o poco, no siga leyendo, no lo entendería. Sin embargo si usted tiene unos ingresos saneados, me seguirá fácilmente. No olvide, que si pasa de no tener nada a tener algo, seguiría siendo la misma persona.
Bien, usted está pensando en cómo gestionar su patrimonio. Estaría dispuesto a pagar a Hacienda un porcentaje razonable de sus ingresos, digamos que hasta un 20%. Pero dado que le corresponde pagar mas de la mitad de sus ingresos (mas luego IVAS y otras fruslerias), está pensando como defraudar. Hay múltiples formas. Bien, ya lo ha conseguido, unas facturas falsas, una Fundación, una sociedad. Ahora ya es usted un verdadero hideputa, le ha hurtado a la sociedad el 80% de lo que debería pagar. Pero usted es un tío generoso, le gusta ayudar a los demás, pero a su bola, claro. Ahora coge la mitad de lo que ha defraudado y con ello financia una ONG (ellos, si pueden, también roban lo suyo), le paga el viaje al hijo del peruano que trabaja para usted, también a la hija de una caboverdiana (no Cesaria Évora precisamente) "amiga" suya y finalmente, cual mecenas, invierte en arte.
Gracias hideputa, la sociedad funciona gracias a usted. No haga caso de esos desgraciados pobretones que le critican. Es que ellos no roban, ni son generosos, porque no pueden.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de febrero de 2008, 15:19:00 CET

"También valdría la pena comparar la evolución de España con la del Reino Unido. En cierto sentido, este último ha sido el intento de crear una nación similar a la primera, pero el término español ha tenido siempre un contenido mucho más denso –emocional, cultural y políticamente hablando– que el de británico, formado a partir de una hegemonía inglesa impuesta históricamente a sangre y fuego o por sobornos, muy distinta del caso hispano.

Aun en los siglos XVIII y XIX, diversas acciones u omisiones inglesas en Escocia e Irlanda causaron deportaciones o hambres masivas mucho peores que cualquier suceso ocurrido en España, y que no dejan de recordar a determinadas actuaciones de Stalin en el siglo XX, con rasgos de guerra civil contra una población desarmada. A su vez, las fronteras del Reino Unido hubieron de modificarse de forma muy sustantiva en época tan reciente como 1922, completadas en 1948 con la plena independencia de la mayor parte de Irlanda.

Vistas así las cosas, debe admitirse que, en la pugna de tendencias centrífugas y centrípetas propia de toda sociedad humana, la nación española ha mostrado una persistencia y una estabilidad sorprendentes, si la comparamos con el resto de Europa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 15:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de febrero de 2008, 15:21:00 CET

Un chilesito jalapeño para estos paletorros del blog

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2008, 15:28:00 CET

"En todo caso, al final, cualquier decisión es buena si termina restando papeletas de las urnas al peor de los candidatos".

El voto útil les lleva a algunos de cabeza. Que me disculpen quienes creen que lo urgente es renovar la izquierda, que me disculpen quienes creen que hay que empezar por encontrar el espacio sociológico para el tercer partido. Lo útil, lo razonable, lo práctico si se está de acuerdo con ese profesor, es votar PP.

Y eso es lo que pienso hacer sin miedos ni a estúpidos calificativos ni cargos de conciencia. Ya lo dijo Ussía. Debo ser facha, aunque ahora los de la plataforma PAZ nos llamen hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2008, 15:30:00 CET

sarónico dijo...
Un chilesito jalapeño para estos paletorros del blog

------
Si, gracias. Pero no me llame Paleta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 15:31:00 CET

[66] ¡Lo que le sobra es tiempo para hacer el gilipollas! ¡Es usted mi héroe!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2008, 15:37:00 CET

Hoy doblete de hipocresía occidental

1) los turcos se atusan los bigotes y entrana tiro limpio en el país vecino para arrearse con el PKK kurdo. Que si cincuenta muertos, que si cien...
nadie en Europa, de entre la grey pancartera noalaguerra y propalestina con kuffiya al cuello han dicho esta boca es mía ante el follón. Si lo hace Israel en gaza, montan la mundial; si lo hacen los turcos en Irak se quedan en casa viendo los oscars. manda eggs...

2) se publica un informe sanitario en el cual se mustra que en tres productos tipo chuches y snacks (estilo aperitivo japonés y esas guarradas tóxicas) hay trazas de alcohol (por lo visto se usa para extraer nosequé y el proceso, mal diseñado, no elimina todo el disolvente). Se le exige ala empresa que añada en la etiqueta: atención, este producto puede contener trazas de alcohol. Pues resulta que los protestantes (de protestones) de turno han puesto el grito en el cielo porque según ellos esa es una "intolerable interferencia en la sociedad inglesa tradicional por parte de la minoría musulmana". Todo esto jaleado por berrido de que si "tienen que beber alcohol porque eso de no beber es una chorrada", que si "nadie se muere por una traza", que si "intolerancia y despotismo..." Pues no, para nada. para empezar los musulmanes no son los únicos que por razones diversas pueden no querer consumir alcohol ni siquiera en cantidades traza. A muchos padres les puede parecer inadecuado para sus hijos (aunque cualquier chuche d ese estilo debería ser declarado materia ponzoñosa), a un abstemio convencido le molestará la idea... y desde luego a quien crea en la capacidad de los elemnentos traza en producir efectos en el organismo le va a parecer fatal.. Alternativametne, muchos musulmanes beben cerveza o un poquito de vino, evitando solo las bebidas espiritosas: en todo caso, el tomar o no un producto que contenga alcohol es SU decisión una vez informados. Encima que semejante follón lo hayan montado en un país que OBLIGA a poner cartelitos por todas partes avisando de la POSIBILIDAD de que los alimentos señalados tengan trazas de frutos secos por haber sido elaborados en las mismas máquinas o compartido vajilla de cocina, y que ahora mismo se pida que se identifique asímismo el gluten (ambas dos acciones a mi entender muy loables y en absoluto risibles)... manda eggs y póngame el cartel de "contiene trazas de proteínas del huevo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 15:38:00 CET

Había algo en el físico de Rajoy que me resultaba extraño, difícil, problemático. Mirando la fotografía que sus asesores han elegido para colgar en su página de internet, averiguar dónde está el problema es cosa de niños.

Si se fijan, el sobre párpado, o el párpado (?) de su ojo izquierdo está bastante caído. Se “derrama”, se “precipita” sobre el ojo mucho más marcadamente de lo que lo hace el sobre párpado, o el párpado (?) de su ojo derecho. Para agravar esta situación, la raya la lleva en el lado izquierdo. Pero no es una raya normal. Es una raya amplia, una raya extensa, una raya que no sólo está formada por la marca en sí, sino que se “acompaña” de un espacio “protegido” que la “adorna”. Que la extiende más allá de los límites de una raya habitual. Es una raya superlativa. Una súper raya. Y por último y sin intención (por su parte) de rizar el rizo, su sonrisa también apunta hacia la izquierda, con lo que el conjunto resulta inarmónico. El problema estético del candidato no pasa por llevar o no llevar barba. Es una cuestión de sartenazos. Es que parece que le acaban de soltar uno en su lado izquierdo.

Para evitar este aspecto de recién noqueado (en el que habría que incluír el hecho de que se le vea tanto la lengua al hablar y una dicción deficiente) necesita: a) un recorte urgente de la barba, ¡pero intenso!, b) el arreglo de las patillas tenga o no las orejas grandes (que podremos soportar, ¿eh?) y c) (pero no menos inaplazable) un vaciado capilar que le deje esa mata de pelo en la mitad, intentando matizar cuando no eliminar, esa raya. El pelo más corto, menos pelo, ¡mucho menos pelo! Este hombre necesita menos pelo y unas gafas de pasta, más que comer.

Y después, ¡de cabeza a la Moncloa! Nunca mejor dicho.

Sí.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de febrero de 2008, 15:43:00 CET

[48] Al59; [54] Atleta Sexual; [99] el Marqués.

Mariquitas.

Perroantonio, entre los dudosos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 15:47:00 CET

pues a mí me parece que Rajoy, con raya o con sartenazo, no pinta que vaya a la Moncloa más que para saludar al futuro presidente Zapatero

...y vigile con lo de afeitarle la barba, que aluego se le verán los fideos...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de febrero de 2008, 15:58:00 CET

ya me han llegado las papeletas del voto de la cera. el voto del congreso lo tengo claro. el del senado me lo estoy pensando. de momento me queda un hueco libre,

1. senador upyd
2. senador ciudadanos
3. senador ???

tengo que elegir entre:

Frente espanhol, partido social democrata, comunion tradicionalista carlista, familia y vida, falange espanhola de las jons, alternativa espanhola, nacion y revolucion, centro democratico liberal, por un mundo mas justo, partido comunista de los pueblos de espanha, democracia nacional.

Alguna sugerencia?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 15:58:00 CET

de La Pepa (la querida por Rajoy):

Art 12: La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica, apóstolica, romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas, y prohibe el ejercicio de cualesquiera otra


...pues aviados vamos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2008, 16:01:00 CET

[121] ¿Y por qué no la misma que la va a meter en la urna para el congreso?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2008, 16:05:00 CET

bose-einstein dijo...
pues a mí me parece que Rajoy, con raya o con sartenazo, no pinta que vaya a la Moncloa más que para saludar al futuro presidente Zapatero

...y vigile con lo de afeitarle la barba, que aluego se le verán los fideos
---------
¿ Emigraría usted si por alguna razón el Sr Rajoy fuera el presidente de gobierno? Qué le parecería que el recambio del Zl fuera quien tuviera la calidad de invitado a la Moncloa? Porque una cosa puede estar seguro, si pierde lo mandan a León...o mas lejos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 16:09:00 CET

que manía con emigrar por un gobierno de uno u otro signo, quién emigró de verdad lo hizo cuando Franco, o por miseria económica o por persecución política; con hipotecas a 50 años aquí no emigra nadie, oiga

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2008, 16:09:00 CET

ESE GRAN MINISTERIO DE AA EE QUE PADECEMOS..


El
El Gobierno dice que no es necesario «conceder la menor importancia» al «acto de vandalismo» contra la Embajada en Caracas
EP. MADRID
El Gobierno español considera el ataque con gas lacrimógeno perpetrado esta noche contra la Embajada en Caracas (Venezuela) como "un acto de vandalismo" que no ha causado víctimas y al que no es necesario "conceder la menor importancia", según declararon fuentes del Ministerio de Exteriores a Europa Press.
Los agresores pintaron además la fachada del edificio con leyendas de apoyo a la banda terrorista ETA y a la "resistencia del pueblo vasco". Por último, lanzaron panfletos firmados por supuestos simpatizantes del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, entre ellos la llamada Coordinadora Simón Bolívar, según informó la emisora venezolana Unión Radio.
"El ataque es un acto de vandalismo realizado por un grupo de descontrolados que, afortunadamente, no ha causado víctimas y carece de la menor importancia", declararon las fuentes del Ministerio de Exteriores.
Tras el incidente, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad ante el ataque. "Consecuentes con su tradición histórica de respeto a la soberanía y amor a la paz, repudiamos este acto delictivo perpetrado por los grupos minoritarios que actúan a contrasentido del ideario bolivariano", asegura el comunicado emitido por las autoridades de Caracas.
El Gobierno venezolano anunció además que ha "activado los mecanismos que conducirán al esclarecimiento de los hechos y al consecuente castigo de este cobarde acto", según informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2008, 16:11:00 CET

Parece que no todo lo que hay detrás de las protestas serbias es sentimiento patriótico: muchos se han apuntado por el placer de emplearse a fondo en el saqueo, la destrucción con impunidad o el simple salvajismo sin razón

(mis excusas por colgar el ladrillo pero no tengo otra solución)
--

The Day After
Jasmina Tešanović

22.2.2008

The day after: the streets are suspiciously clean. The local government has taken care to obscure the shame of the rioting, because obviously, it has echoed around the world and Serbia is once again the leading news in the foreign press.

The Serbs, with their legitimate right to mourn for the loss of Kosovo, were transformed into vandals who loot their own city. They broke into many foreign shops, stealing off with the foreign branded goods, made by those powers which gave away Kosovo. It's a greedily practical turn to the famous "inat" and spiteful defiance that Serbs generally offer the world community.

Images and footage of the broken windows, burned flags, demolished embassies, and drunken teenage patriots is cruising the world on YouTube. Our newly elected president, who wisely and rather obviously retreated to Rumania during the ruckus, asked for decent behavior and peace last night.

Other participants of the rally have no such regrets. The truest "heroines" of this charade are two young blondes filmed by candid camera and posted on YouTube in a long snippet called "Kosovo for tennis shoes."

These wannabe global consumers are relentlessly looting sports clothes from broken windows and dragging them in heaps through a town in chaos.

I am not surprised, although the spectacle of aggressive teenage girls seizing loot at "total discount" while coordinating on their cellphones is like my worst fears came true.

And not only mine. Today on the streets I saw the worried faces of local people who survived the night of the "popular rally" in deep anxiety. Some other young girls -- they obviously didn’t loot for shoes -- were talking in low voices: there were not enough police. We are done.

The American embassy evacuated much of its personnel, the German, Slovenian, and Croatian embassies closed today their consulate departments.

No visas for bad Serbs, who shun the world to be swiftly shunned in turn. Police have arrested 190 people. The impressive damage to the town is still being estimated: burned cars, destroyed traffic lights, burned apartments, smashed shops. Five hundred people were hurt, mostly Serbian riot policemen. One Czech citizen is in critical condition.

Last night during the escalating violence my friends from Italy, Norway and Kosovo phoned me: Nora from Kosovo offered me her own home if I don’t feel safe within Belgrade. Nora admitted that it sounded nonsensical, but it was a sincere offer.

One group of dissident Serbian students from Belgrade wanted to join in solidarity with students in Kosovo for a Kosovo rally. The peacemakers weren't allowed into Kosovo, though, being "potential troublemakers."

There is one known fatality: a severely burned body was found inside the vandalized American embassy. He has no name, no face and is probably a Serbian hooligan overwhelmed by his own arson. The latest victim of a lethal myth.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2008, 16:12:00 CET

ya decía yo Bosé que no sería tan grave. Yo disfrutaré mucho cuando a ZP lo manden sus correligionarios al exilio,quizás se conviertan en una alternativa creible e incluso votable

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 16:12:00 CET

Apreciado Señor Marqués,

Como quiera que ya hacía tiempo que padecía yo recios aunque intermitentes malestares en mi zona genitourinaria, acudí contrito y alarmado, allá a primeros del mes de enero, a consulta de mi doctora de cabecera. Tras una breve y dolorosa prospección anal, concluyó la amable señorita que procedía practicar pruebas complementarias y derívome asímismo al urólogo, pues maliciábase la docta persona una prostatitis aguda o similar.

Ya con los análisis en mano, acudí recientemente, día once de los corrientes, a consulta de urología. El urólogo, señor también muy amable y considerado, tras leer el resultado de la analítica, me comunicó que en mi semen campaban a sus anchas unas criaturas dizque enterococcus sp e indicóme el plan a seguis, el cual paso a detallarle:

- Augmentine Plus (1gr.) cada doce (12) horas durante dos meses ininterrumpidamente.

-Abstención erótico festiva si dolor.

-Nuevo antibiograma una vez finalizado el tratamiento, más ecografía renovesiculoprostática.

-Ajo y agua si dolor (entiendo yo, pues nada me indicó al respecto)

Han transcurrido ya doce días del inicio del tratamiento,no obstante ello siguen mi bajo vientre y zonas adyacentes tocándome literalmente los cojones.

Mi desesperado grito de ayuda:

¿Es correcto el tratamiento prescrito? ¿Tan recios son los enterococcus esos que ni siquiera dosis masivas de amoxicilina pueden con ellos?¿Será usted tan amable de contestarme?

Atentamente,

Un desesperado que sufre.


-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 16:12:00 CET

Zapatero aventaja a Rajoy por 1,5 puntos, según un nuevo sondeo


MADRID (AFP) — El PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero aventaja por sólo 1,5 puntos a su rival del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ante las elecciones legislativas del 9 de marzo, según dos sondeos publicados este viernes, primer día de la campaña electoral.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganaría con un 1,5% más, según un sondeo del instituto Opina para la radio Cadena Ser, y con 3,5 puntos según una encuesta de Gesop para el diario catalán El Periódico.

En términos de número de diputados para cada partido en el Congreso, los resultados son aún más reñidos.

El PSOE conseguiría entre 155 y 164 escaños, frente a 158-161 del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, según la Ser.

El sondeo del Periódico da una horquilla de 159-164 escaños al PSOE y 153-157 al PP.

En las legislativas del 14 de marzo de 2004, los socialistas consiguieron el 42,59% de los votos (164 diputados) frente al 37,71% (148 diputados) del PP.

Las encuestas de este viernes confirman la tendencia a una ventaja cada vez menor entre los dos partidos. Un sondeo de hace una semana también constataba una diferencia de un 1,5%.

Según El Periódico, la participación bajaría considerablemente frente a 2004 y sería del 65-70% frente al 77,26% en 2004. Las elecciones de hace cuatro años se celebraron bajo el choque de los atentados del 11 de marzo en Madrid, que causaron 191 muertos y más de 1.800 heridos.

Ambos sondeos prevén resultados estables o en ligera baja para los partidos nacionalistas e Izquierda Unida (IU).

En caso de una victoria muy reñida, sería crucial el apoyo de los nacionalistas, añaden.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de febrero de 2008, 16:13:00 CET

[123] Escrito por: Blogger Neguev & me; 23 de febrero de 2008 16:01:00 CET

[121] ¿Y por qué no la misma que la va a meter en la urna para el congreso?

----------------

0) Gracias por su sugerencia.

1) Cómo sabe que no es la misma alguna de las que meto al senado?

2) Para lo sirve el senado déjeme que me divierta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2008, 16:13:00 CET

[82] Escrito por: Al59; 23 de febrero de 2008 13:59:00 CET
***
Se agradece que muestres claramente lo que llevas haciendo desde hace años con circunloquios miserables.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2008, 16:14:00 CET

121] Escrito por: last churrero; 23 de febrero de 2008 15:58:00 CET
--
CTHULHU PRESIDENTE

¡Compañeros, ha llegado la hora de levantarnos sobre los tentáculos de nuestro gran líder, y gritar que queremos que sea nuestro próximo presidente!

¿Por qué escoger el menor de dos males? Podemos elegir al más cruel, al que sabemos que acabará con los problemas, las personas y las tierras españolas, dejando que reine el caos y la abominación.

Si estás con nosotros, VOTA CTHULHU

http://caosium.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de febrero de 2008, 16:16:00 CET

[133] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 23 de febrero de 2008 16:14:00 CET

121] Escrito por: last churrero; 23 de febrero de 2008 15:58:00 CET
--
CTHULHU PRESIDENTE

............

Gracias por su sugerencia. Ese tipo no está en mi papeleta del senado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2008, 16:17:00 CET

Neguev, hoy a las 19:20 en la Sexta, en Planeta Finito, la novia de Iker Casillas viaja a Jerusalén. Voy a grabarlo. Me gustan este tipo de programas de viajes. El último que vi fue el de Iñigo en Suecia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2008, 16:17:00 CET

last churrero dijo...

----------------

0) Gracias por su sugerencia.

1) Cómo sabe que no es la misma alguna de las que meto al senado?

2) Para lo sirve el senado déjeme que me divierta.

23 de febrero de 2008 16:13:00 CET

--------------
Cierto, no puedo asegurarlo(1)

También tiene razón (2)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de febrero de 2008, 16:19:00 CET

Estos tampoco se presentan.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2008, 16:20:00 CET

goslum dijo...
Neguev, hoy a las 19:20 en la Sexta

Ni me había enterado. Lo veré y empiezo a cruzar los dedos. Mas por lo que dirán que por las imágenes. Gracias

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2008, 16:23:00 CET

los del CP (CTHULHU PRESIDENTE) está ya preparando papeletas. Ya se al menos de una persona que va a usarlas. De esta nos sacan en las BBC news sección cpitorreo latino

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2008, 16:26:00 CET

Pues yo pienso votar al "Partido Cinéfilo" cuyo líder es el inglés de madre griega nacionalizado español, Andy Oscargoustu.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2008, 16:30:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de febrero de 2008, 16:32:00 CET

Coño, Last [121]: ¡al CDS!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2008, 16:34:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 16:35:00 CET

[132] No teniendo, por esta razón, nada bueno que decirle, procuraré no decirle nada; le recomiendo, por el bien general, que haga otro tanto.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de febrero de 2008, 16:36:00 CET

PROSTATITIS
El castigo divino, cruel sufrimiento. Terapia: antimicrobiano durante semanas y cópula frecuente para aliviar la congestión perineal. Hágame caso, apriete como un hombre, aunque duela y escueza.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de febrero de 2008, 16:40:00 CET

[142] Escrito por: Blogger Mercutio; 23 de febrero de 2008 16:32:00 CET

Coño, Last [121]: ¡al CDS!

--------------

Gracias por su sugerencia. Esos tampoco están en mi papeleta. Hay unos que se parecen. Se llaman CDL.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2008, 16:40:00 CET

Efemérides. Curiosas coincidencias con el 23F.
---

1455 - Johannes Gutenberg imprime la primera Biblia en una imprenta.
1475 - Aparece en Valencia el libro "Comprehensorium", la primera obra editada en España siguiendo las técnicas de Gutenberg.
1660 - Carlos XI es proclamado Rey de Suecia.
1732 - Primera actuación de la obra "Orlando" de Georg Friedrich Händel en Londres.
1765 - El químico y físico británico Henry Cavendish descubre el hidrógeno, al que denomina "aire inflamable" y con ello, determina la composición de la atmósfera.
1775 - Se estrena en París "El barbero de Sevilla", de Pierre-Augustin de Beaumarchais.
1813 - Comienza a generalizarse el uso de la escarapela de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que había sido creada oficialmente el 18 de ese mismo mes a solicitud de Manuel Belgrano.
1820 - Francisco Ramírez, Estanislao López y Manuel de Sarratea firman el Tratado del Pilar
1822 - Chile: En la ciudad de Santiago de Chile, es ejecutado el líder de la guerrilla realista, Vicente Benavides.
1836 - Comienza la Batalla de El Álamo en San Antonio (Texas).
1854 - Se firma el Tratado de Bloemfontein, por el que se aprueba la independencia del estado sudafricano de Orange.
1886 - Charles Martin Hall descubre el sistema para obtener aluminio, un metal que hasta entonces se consideraba semiprecioso, dado que se desconocía la forma de aislarlo de sus componentes.
1887 - Se registra un terremoto entre Cannes y la ciudad italiana de La Spezia que produce graves daños materiales y numerosas víctimas.
1893 - Rudolf Diesel recibe la patente del motor diésel.
1895 - Se inicia la guerra de Independencia cubana con el "Grito de Baire".
1901 -
Fundación del pueblo Comodoro Rivadavia, en la provincia argentina de Chubut.
Se produce el hundimiento del vapor inglés City of the Río de Janeiro, siniestro en el que mueren 130 personas.
1903 - Cuba cede la Bahía de Guantánamo a los Estados Unidos "en perpetuidad".
1904 -
Estados Unidos gana el control del Canal de Panamá por 10 millones de dólares.
Japón y Corea firman un tratado de alianza por el que ésta se convierte en protectorado del imperio nipón.
1905 - El abogado Paul Harris pone las bases del Club Rotary International.
1912 -
Comienza la guerra entre Italia y Turquía, con el bombardeo de Beirut por parte de las fuerzas italianas.
Se inician las obras del túnel del Jungfrau, en Suiza, a 3.457 m. de altura.
1914 -
El Consejo de Konigsberg acuerda que los restos del filósofo Immanuel Kant sean enterrados en un mausoleo de la catedral de esta ciudad.
Se estrena en Monte Carlo la ópera "Cleopatra", de Jules Massenet.
1915 - Primera Guerra Mundial: Tropas británicas ocupan el África Sudoccidental alemán.
1918 - Se funda el Ejército Rojo soviético.
1919 - En Italia, Benito Mussolini funda el Partido Nacional Fascista.
1920 - Se produce la primera transmisión por radio en Inglaterra, un concierto emitido desde Chelmsford.
1923 - El parlamento alemán aprueba un decreto-ley contra los especuladores.
1925 - Alfonsina Storni publica "Ocre".
1926 - La corona de la emperatriz Catalina II de Rusia, puesta en venta por el Gobierno soviético, es adquirida por unos joyeros franceses.
1928 -
La reforma del Código Penal de España agrava las sanciones para delitos de fraude y especifica los de timo y chantaje.
Se produce en México una gran manifestación estudiantil contra la intervención de Estados Unidos en Nicaragua.
1930 - La transcripción gráfica de las ondas sonoras, puesta a punto por los franceses Lauste, Laudet y el americano Lee De Forest, supone un nuevo progreso en el cine hablado.
1934 - Leopoldo III se convierte en Rey de Bélgica.
1937 -
Guerra Civil Española: Concluye la batalla del Jarama, con un contraataque republicano dirigido por el general Miaja, que fue detenido.
El Kuomintang rechaza, en su congreso de Nanking, toda colaboración con los comunistas.
1938 - El boxeador estadounidense Joe Louis se proclama de nuevo campeón mundial de los pesos pesados en Nueva York, al derrotar por K.O. en el tercer asalto a Nathan Mann.
1946 - Una manifestación antibritánica reúne a 300.000 huelguistas en Bombay.
1947 - Werner Heisenberg declara que la URSS, al finalizar la guerra, ha contratado a físicos nucleares alemanes.
1948 - Una explosión en el barrio judío de Jerusalén causa 49 muertos y 100 heridos.
1950 - El Partido Laborista se alza victorioso en las elecciones generales de Gran Bretaña.
1952 - El Consejo de la OTAN aprueba un plan de rearme de más 300.000 millones de dólares.
1959 -
Se produce la primera reunión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Landelino Lavilla obtiene el número uno en las oposiciones a letrados del Consejo de Estado.
1962 - Los delegados de 12 países europeos aprueban, en París, la creación de la Organización Europea para la Investigación Espacial (ESRO).
1970 - El gobernador general británico proclama en Georgetown el nacimiento de la República de Guyana, con Sir Edward Luckhoo como presidente.
1974 - Se sublevan en la provincia argentina de Córdoba más de 10.000 policías que detienen a las autoridades civiles por "marxistas infiltrados".
1975 - El Vaticano llama la atención a Hans Küng, profesor de teología en la universidad de Tubinga, por sus controvertidas tesis.
1980 - El ayatolá Ruhollah Jomeini establece que el parlamento iraní será el que decida el destino de los rehenes de la embajada americana.
1981 - España: Intento fallido de golpe de estado (conocido como 23-F), dirigido por el teniente coronel Antonio Tejero.
1982 -
Se producen duros enfrentamientos en el norte de Siria entre la Organización de los Hermanos Musulmanes y las fuerzas gubernamentales del presidente Hafez al-Asad.
El 52% de la población danesa apoya en el referéndum la salida de su país de la CEE.
1983 - España: El ministro Miguel Boyer expropia Rumasa a José María Ruiz-Mateos.
1984 -
El senador socialista y parlamentario vasco Enrique Casas muere asesinado por ETA en San Sebastián.
Se lleva a cabo con éxito el primer trasplante de hígado en España, realizado por los doctores Margarit y Jaurrieta en el hospital Bellvitge de Barcelona.
1985 - Tras 38 días de secuestro es liberado por ETA el industrial Ángel Urteaga, previo pago de un rescate de 150 millones de pesetas.
1988 -
Chaim Herzog es elegido Presidente de Israel.
El XXII Congreso del PCE elige en Madrid a Julio Anguita como nuevo secretario general, en sustitución de Gerardo Iglesias.
1989 -
El PP y el PAR firman el pacto de formación de un Gobierno de coalición en la Comunidad Autónoma Aragonesa.
Se aprueba en Argelia, a través de un referéndum, una reforma constitucional que acabará con el partido único.
Se producen multitudinarios funerales por el recientemente fallecido emperador de Japón Hirohito.
1990 -
El Soviet Supremo de la República báltica de Estonia adopta el multipartidismo.
Por vez primera en Europa, el cardiólogo estadounidense Charles E. Mullins corrige, sin necesidad de cirugía, una malformación congénita de corazón a una niña de 4 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
1991 - En Tailandia, el General Sunthorn Kongsompong lidera un sangriento Golpe de Estado destituyendo al Primer Ministro Chatichai Choonhavan.
1993 - Los países de la OEA firman la Declaración de Cartagena de Indias, en la que se insta a educar a los pueblos para la democracia.
1994 - La Duma rusa concede la amnistía a Valentín Pavlov y a todos los encausados en el golpe de agosto de 1991, que alejó del poder a Mijaíl Gorbachov.
1997 - Científicos escoceses anuncian que han logrado desarrollar una oveja clónica a la que dan el nombre de Dolly.
1998 -
Netscape Communications Corporation anuncia la creación de mozilla.org para coordinar el desarrollo del navegador web de código abierto de Mozilla.
La península de Florida (Estados Unidos) vive el peor temporal de su historia.
El Ayuntamiento de Amsterdam inaugura las primeras tres "narco-salas" europeas, centros donde pueden acudir los drogadictos sin hogar.
1999 -
El líder rebelde kurdo Abdullah Öcalan es acusado de traición en Ankara (Turquía).
Un alud de nieve sepulta a 50 personas en los Alpes austríacos, de las que 38 resultan muertas.
2000 -
El guitarrista mexicano Carlos Santana consigue ocho Premios Grammy, igualando el récord que poseía Michael Jackson, logrado en 1983.
El presidente de Mozambique realiza un llamamiento urgente para ayudar a los más de 800.000 damnificados por las recientes inundaciones.
2002 - El español Johann Mühlegg logra su tercer oro olímpico tras imponerse en los 50 km. de fondo clásico.
2003 - La Academia británica de cine concede dos premios Bafta (mejor guión original y mejor película de habla no inglesa) a Pedro Almodóvar por "Hable con ella".
2004 -
La escritora colombiana Laura Restrepo gana el Premio Alfaguara de Novela con su novela "Delirio".
Una explosión causa seis muertos en la central de Investigación Espacial de India, en Sriharikota.
2005 -
Un equipo de científicos de la Universidad de Cardiff descubre una galaxia formada por materia oscura situada a 50 millones de años luz.
El Ministerio de Sanidad de España aprueba los primeros cuatro proyectos de investigación sobre células madre.
Se confirman, por vez primera, los efectos relativistas predichos por la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein para las cercanías de los agujeros negros.
Madrid se colapsa ante la mayor nevada de las últimas dos décadas.
2006 -
Sale a la venta en España "Harry Potter y el misterio del príncipe", sexto libro de la saga del joven mago.
Una banda armada perpetra en Kent el mayor robo de la historia del Reino Unido, tras apropiarse de más de 73 millones de euros de una empresa de seguridad.
Inditex, la multinacional española que preside Amancio Ortega, desembarca en China con la inauguración de una tienda Zara en Shanghai.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2008, 16:40:00 CET

La plegaria de Hargeville es un texto del escritor francés Pierre Drieu La Rochelle que estaba hasta ahora inédito en español.

Les invito a que lo disfruten.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2008, 16:42:00 CET

Perdonen el ladrillo, pensé que era mas corto. Y tan solo quería señalar algunas curiosas coincidencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 16:47:00 CET

[145] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista: 23 de febrero de 2008 16:36:00 CET

PROSTATITIS
El castigo divino, cruel sufrimiento. Terapia: antimicrobiano durante semanas y cópula frecuente para aliviar la congestión perineal. Hágame caso, apriete como un hombre, aunque duela y escueza.

Gracias, Marqués. Pero dígame, ¿sería contraproducente tomar periódicamente algún antinflamatorio además de aliviar el perineo vía coyunda marital? ¿Cuándo empezarán a hacer efecto el antibiótico de una manera perceptible para los doloridos bajo vientre y entrepierna?

Gracias de nuevo por su amabilidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 16:53:00 CET

Estimado Sr. inversor:

Me permito presentarle una nueva campaña personalizada para Ud., llena de ventajas para su economía.

TATÚESE UN EURO EN SU PENE Y DISFRUTE DE TODAS SUS VENTAJAS:

1) Ver crecer su inversión.
2) Disfrutar tocando su dinero.
3) No le importará que su pareja se coma sus ahorros.
4) Ud. decidirá cómo protegerlo.
5) Solo Ud. decidirá dónde colocarlo.
6) Absolutamente legal y, a la vez, opaca al fisco.
7) Y, créanos, nadie, repetimos, nadie conocerá su inversión, a menos que Ud. la enseñe.

SIEMPRE PENSANDO EN UD.

Atentamente:
Su Asesor de Inversiones

NOTA PARA INVERSORAS:
Estamos estudiando una fórmula equivalente para nuestras inversoras. Hasta que consigamos una campaña igualmente ventajosa, y con el fin de mantener fuertes y vivos sus "bienes conjuntos", pueden dedicar todos sus recursos y esfuerzos a hacer crecer la "inversión" de su pareja.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de febrero de 2008, 16:57:00 CET

CARITATIVO CONSEJO
Necesitará muchas semanas, mas de 4, para sentir alguna mejoría. La coyunda debe ser también extramarital, para mayor alivio. Los AINE son inútiles, pues la cápsula prostática defiende la noble glándula del acoso de los fármacos. Mejor alguna benzo, para bajar la lógica ansiedad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de febrero de 2008, 17:01:00 CET

Pues claro que Miguelito emigraría si ganase Rajoy, como emigró cuando Franco, o emigraron sus padres, porque él es muy demócrata y no soporta que los fachas ocupen el poder, ya Gila y otros lo advertían, cuestión de principios, ya saben.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2008, 17:03:00 CET

EL MAZO LE DA AL CAZO Y LO ROMPE EN DOS PEDAZOS
Letra: Agustín García Alopécico
Música: Cansancio Prada
Interpreta: Ciento Votando al PSOEZ

¿Viste los bueyes venir volando?
Cientos de ellos que fueron menguados
ahora yacen en el mármol que sostiene
la gramola de la abuela.

La abuela toca la vihuela
y come como loca una ciruela

Al abrigo de la muralla calla
el cuervo que sobre la valla
grazna la canción siniestra
que habla del frío que pela

La abuela toca la vihuela
y come como loca una ciruela

Me gusta comer alubias pintas
me gusta dejar a las mozas encintas
y a los padres decirles que fue otro
y si cuela, cuela.

La abuela toca la vihuela
y come como loca una ciruela

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 17:04:00 CET

[116] Escrito por: Faustine de Morel; 23 de febrero de 2008 15:31:00 CET

[66] ¡Lo que le sobra es tiempo para hacer el gilipollas! ¡Es usted mi héroe!

kkkkkkkkkkkkkkkkk

Queridísima Faustine:

Sí, he de admitir que me sobra tiempo. Pero convendrá usted conmigo en que la balanza de la gilipollez cae de su lado por este prurito que le ha entrado de ser poetisa. Yo no puedo ser héroe de quien no me conoce, pero le aseguro que usted sí puede llegar a convertirse en mi poetisa cómica favorita.

¿Fumamos?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2008, 17:07:00 CET

(no voy a entrar al trapo: el montaje es basto, el mcguffin burdo y los cepos bizarros)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 17:08:00 CET

152] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista: 23 de febrero de 2008 16:57:00 CET

CARITATIVO CONSEJO
Necesitará muchas semanas, mas de 4, para sentir alguna mejoría. La coyunda debe ser también extramarital, para mayor alivio. Los AINE son inútiles, pues la cápsula prostática defiende la noble glándula del acoso de los fármacos. Mejor alguna benzo, para bajar la lógica ansiedad.

---

Gracias, Marqués. Seguiré punto por punto sus caritativos consejos. Caridad castellana, es lo que extraña este sucio mundo.

Un viril abrazo de camarada a camarada.

¡¡¡PRESENTE!!!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de febrero de 2008, 17:12:00 CET

DESAIRE
Ya que no se reconocen los méritos de mi prosa y, además, se jactan algunos en hacerme desaire, cuando no burla cruel, les abandono a su destino. Dedicaré este tiempo a ganar un buen dinero, el cual gastaré en bien llantar y mejor folgar.
Ustedes se lo pierden, mezquinos y desagradecidos. Nunca mas sabrán de mi dilecta persona.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 23 de febrero de 2008, 17:18:00 CET

EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS

El equipo de comunicación que llevó a nuestro AS (Adolescente Solemne) a una posición inimaginable a la luz de sus conocimientos y de su ética, nada menos que a presidente de gobierno, es bueno, muy bueno, infinitamente mejor que el de sus rivales. Por eso tiene muchas posibilidades de hacer renovar la victoria a un Zapatero embustero en temas de Estado como la negociación 'política' con los nacionalistas terroristas y como el desmantelamiento de la España igualitaria y constitucional a manos de los otros nacionalistas.

¿Cómo puede ser que gran parte de los votantes no recuerden las 'felaciones políticas' que Zapatero hizo al etarra Otegui, la 'sodomía política' que ZP soportó con una sonrisa a manos del etarra De Juana Chaos, la 'orgía política' de Zeta con el aparato político de ETA dándoles entrada en el parlamento vasco y en 437 ayuntamientos vascos y navarros?

¿Cómo puede ser que una mayoría social -según las encuestas- no recuerde el carajal que organizó aprobando un 'estatut' inconstitucional y lo que es peor, inmoral e ilegítimo, por racista, xenófobo y antiigualitario?

¿Cómo puede ser que el votante del común no dé importancia al reconocimiento cínico por parte de Zapatero de que mintió a los españoles asegurando que ya no negociaría con los terroristas después del atentado de Barajas?

Todo es posible gracias a una sociedad adormecida por el opio del buenismo y por unos medios de comunicación que en su gran mayoría defienden a Zapatero, unos pocos al PP, pero todos el 'status quo'. Y este inmovilismo sólo beneficia al proyecto de la alianza de socialistas y nacionalistas, alianza que da una mayoría natural importante, porque es casi imposible que un solo partido y derechas pueda conseguir la mayoría absoluta con las actuales normas electorales.

Los 'brujos' de ZP han creado una imagen demonizada del PP, al que hay que aplicar un cordón sanitario porque se trata de la extrema derecha franquista disfrazada de 'popular'. Ese mensaje basta para que los 'borrokas' nacionalistas y de extrema izquierda asalten las conferencias universitarias de personajes de la oposición, desde las 'populares' María San Gil y Dolors Nadal hasta la líder de la emergente tercera España Rosa Díez. También consejeros del gobierno de Madrid en Parla, donde 'alcaldea' el líder de los socialistas madrileños. Ya nos sabemos la historia: los 'broncas' golpean el árbol, y Zapatero recoge las nueces.

Los media cierran el círculo. Buena parte de los diarios y de las televisiones, así como de las radios, inoculan constantemente el opio anti-PP, ignorando mendazmente la emergencia de la propuesta de regeneración democrática de UPyD y Ciutadans. Los pocos media de la oposición, asustados por la inoperancia mediática de un PP descolocado, apoyan groseramente a los 'populares' ninguneando también a la tercera España de Rosa Díez y Albert Rivera. Ejemplo: Rosa Díez nunca existió en 'El País', pero ahora ha desaparecido de 'El Mundo'.

Cada país tiene el gobierno que se merece, y si España se merece un gobierno que le mienta, lo tendrá.


Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2008, 17:34:00 CET

[69] Escrito por: cronopiodeley; 23 de febrero de 2008 13:39:00 CET

[14] Escrito por: Adrede; 23 de febrero de 2008 11:41:00 CET

Adrede, usted también me cae muy bien pero, coño, haga el favor de leer mi perfil y así me ahorro el tener que afearle la conducta por decir que no sabría explicarle la diferencia entre una Caja y un Banco. No me sea obtuso.

-----------------------

jajajajajajajajaja

¡Fíjate si soy buena persona y estoy siempre, como diría García Montero, *con los pies en las nubes* que no había leído hasta ahora ni tu perfil ni el de nadie! ¡Tal es mi candor que me importa y me atengo sólo *al texto*, sin saber nada *del contexto*.

Yo pensaba que eras escritor, o algo así. Como siempre hablas de literatura...

Pues nada, retiro -obviamente- lo dicho: cronopio sabe perfectísimamente la diferencia entre un banco y una caja de ahorros.


(Dentro de unos día te enviaré un email para hacerte una consultilla. Contactaré contigo a través de Bartleby, quien, por cierto, aún no ha respondido a mi último email)

 

Escrito por: Blogger Invitado del día - 23 de febrero de 2008, 17:39:00 CET

piove, porco governo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 17:45:00 CET

El blog es un mundo extraño. A veces he pensado un nick y, poco tiempo después, alguien lo utiliza. Otras veces pienso algo y, zas, alguien lo pone por escrito. Y lo que es peor, he leído hechos de mi vida escritos por otros de los que nada sé ni de nada me conocen. Ya no sé quién soy.

¿Es grave?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 17:46:00 CET

Si lamentas por encima de todo el hecho de que un gobierno sin mayoría absoluta está, al margen de su ideología, a merced de los separatistas, debes reforzar la mayoría del partido al que ahora mismo se la conceden los sondeos. Restarle votos, por un capricho ideológico propio, es antipatriótico.
----------
Ginger Can, es que el psoe, si sacara mayoría absoluta, acorralaría todavía más al PP y seguiría con su plan de concesiones centrífugas. ¿O es que cree que Montilla y Patxi no van entonces a seguir con su federalismo? Usted no ha comprendido que la alianza socialistas-nacionalistas tiene como objetivo eternizarse en el poder, algo así como el PRI mejicano. Por otra parte, hoy está más cerca de la mayoría absoluta el PP, porque va a ser difícil más de un 72 de participación y no hay 190 muertos en un tren.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 18:03:00 CET

porque va a ser difícil más de un 72 de participación y no hay 190 muertos en un tren.
.....................

leamos, leamos...

http://217.140.16.129/pdf/Es2750mar_A.pdf

PIENSA IR A VOTAR:
si con toda seguridad: 72,2%
probablemente si: 12,5%


¿lo de los 190 muertos lo dice estadísticamente o acusativamente?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 18:10:00 CET

«...va a ser difícil más de un 72 de participación y no hay 190 muertos en un tren.» Dicho, así parece que *ambas* son buenas noticias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de febrero de 2008, 18:11:00 CET

[158] Escrito por: El Sablista Escapista:

DESAIRE
::
Se le reconoce todo, Sablista. La pedrada en el estanque solo puede ser comprendida por los afines. Banalice un poco, rebaje la fuerza del brazo o las ranas seguirán croando. No haga nada y continúe a lo suyo, es otra opción.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 18:13:00 CET

[154] Querido obseso: no teniendo, por esta razón, nada bueno que decirle, procuraré no decirle nada; le recomiendo, por el bien general, que haga otro tanto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2008, 18:13:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 18:19:00 CET

Izquierda incivilizada
EDURNE URIARTE
Ese personaje anti-PP que sale casi todos los días en las viñetas de Forges se hacía ayer la siguiente pregunta: «¿por qué España es el único país de Occidente donde existe la expresión derecha civilizada?» Es un placer para mí clarificarle un poco las cosas a Forges e incluso a sus seguidores. La respuesta es muy sencilla, porque España es el único país de Occidente donde la izquierda no reconoce la legitimidad democrática de la derecha. Es por ello que los creadores de la izquierda han inventado un concepto, la derecha civilizada, para sugerir que la única derecha que existe en realidad es la extrema derecha.
O sea, querido Forges, que tendrá que responder usted mismo a su atribulado personaje puesto que el concepto es suyo y de los artistas e intelectuales menos moderados de la izquierda española. El saber general al que atribuye la expresión se pregunta más bien en las últimas semanas por qué España es el único país de Occidente donde los ultras de izquierda acosan y agreden a representantes de la derecha o de la izquierda crítica como Rosa Díez. La última vez, ayer, en Parla, al mismo tiempo que el personaje anti-PP de marras denunciaba a la extrema derecha.
Y es que, querido Forges, debería usted actualizar las preguntas de sus personajes puesto que España es el único país, no sé si de Occidente, pero sí de Europa Occidental, en el que la izquierda incivilizada, la extrema izquierda, es mucho más fuerte que la extrema derecha. Tanto la extrema izquierda republicana que intentó agredir a Güemes y a Granados, como la extrema izquierda nacionalista que acosó a María San Gil y a Dolors Nadal, como la extrema izquierda de ambos tipos que gritó a Rosa Díez.
Y eso sí que merece al menos un por qué. Y una adecuación de conceptos. Además de actitudes. No sólo lo digo por los consejos de Felipe González sobre el hombre, él, que no llora y ni siquiera llama a la policía, el muy imprudente, sino también por los conceptos que empleó. Muy especialmente el del nuevo fascismo. No, se trata de viejo comunismo y de viejo ultranacionalismo. Tan antidemocráticos como el fascismo, pero de izquierdas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de febrero de 2008, 18:28:00 CET

[169] Escrito por: Anónimo:

¡Qué inteligente Edurne Uriarte! Da gusto leerla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 18:28:00 CET

El Rivas les ha calao bien a todos ustedes, oximorónicos conservadores-libegales:
-----------------------------------
MANUEL RIVAS
La pulga
MANUEL RIVAS 23/02/2008

Gracias, tu voto: Resultado 57 votos

Cada vez me gusta más la palabra liberal. Hubo un tiempo, no tan lejano, en que se empleaba como distinción frente a la izquierda intervencionista. Un ojal en la derecha. Margaret Thatcher, que más bien se parecía a una coliflor de Grantham, en el este de Inglaterra, la llevaba como una orquídea. ¡Ah, liberal! Toda la derecha se adornaba así. Tal despliegue floral despertaba complejos edípicos en la izquierda jardinera. Se competía por la mano ortopédica e invisible de Adam Smith, que al parecer todo lo arreglaba como un deus ex machina de carterista, a pesar de los escrúpulos del pobre Smith. Observamos ahora una curiosa espantada. Ya nadie en la derecha se reclama liberal. Los grandes liberales se han extinguido como los pingüinos gigantes. La noble y españolísima palabra, exportada por los exiliados del XIX a los clubes y pubs londinenses, se ha convertido en una insignia maldita. Recuerda demasiado al espíritu indómito frente a todos los amos. Los candidatos republicanos en Estados Unidos se la sacuden como una pulga. John McCain, el favorito, tiene que proferir varios eructos antiliberales antes de desayunar para contentar a su electorado y jurar que es un auténtico conservador sin pulgas. El calificativo liberal es un estigma sospechoso, radical, propio de cómicos rojos, con perdón de los Padres Fundadores. También hubo un tiempo en que en nuestra derecha gozaba de prestigio, aunque fuera en dudoso embutido mixto: conservador liberal. Cabe el mérito a Aznar de perfeccionar el oxímoron hasta lograr un nuevo canon: el reaccionario liberal. Ahora todos huyen de la pulga. Lástima. Con la bonita letra que le había puesto La Chelito: "Como esa pulga la llegue yo a encontrar les aseguro que me las va a pagar". Parece el colofón de un discurso de Esperanza Aguirre, hasta ahora abanderada liberal. Pero al forrado Manuel Pizarro le ha quedado niquelado un prototipo fantástico: el currante liberal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 18:58:00 CET

UNO DE LOS MILITANTES RESULTÓ HERIDO
Simpatizantes del PP son agredidos con huevos en FuengirolaEste jueves se registró un nuevo ataque contra el PP que viene a sumarse a las agresiones a San Gil, Nadal o Güemes. Según la conversación mantenida por Libertad Digital con Ana Mula, primera teniente de Alcalde de Fuengirola, varios simpatizantes del Partido Popular fueron asaltados en dos ocasiones por un vehículo a gran velocidad cuyos ocupantes les arrojaron huevos. Uno de los militantes fue herido en la cara y tuvo que ser trasladado a un centro de salud de la localidad malagueña. El suceso ha sido denunciado a la Policía Nacional.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de febrero de 2008, 19:05:00 CET

[160] Escrito por: Blogger Adrede; 23 de febrero de 2008 17:34:00 CET

No puedo disimular que soy licenciado en Literatura. Hágame la consulta que quiera. Espero poder resolverle la duda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de febrero de 2008, 19:18:00 CET

Me lo habían dicho y no lo había creído: cuando consigas matar a la rata te sentirás más solo todavía, todos los que matan a sus mujeres acaban echándolas de menos. Bueno, la rata no ha sido mi mujer (espero que esté bien muerta pero el hablar de ella en pasado me hace temer que reaparezca).
Entraba al laboratorio y oía su rac-rac royendo cables (ahora sé que eran cables). Al poco tiempo saltaba la luz y me quedaba a oscuras. Lo mejor era cuando golpeaba el pladur para asustarla: al principio se oían sus carreras enloquecidas de una cámara a otra, siempre por el cielorraso. Al cabo de poco rato dejaba de preocuparse y seguía afilándose los dientes.
Durante este tiempo he comprendido a los asesinos que tienen que matar a alguien y no saben cómo hacerlo de un modo limpio y poco costoso. Llegó a preocuparme cómo deshacerse del cadáver sin dramas, o si el hedor inutilizaría durante meses el laboratorio.
Las personas solitarias solemos hacer estas cosas. Con la edad nos acobardamos y no asomamos la nariz por donde solíamos. Lo que algunos llaman prudencia es posiblemente cobardía. ¿Siento pena por el animal, alguna clase de pena? Sé que nunca he sentido pena de abatir, por variados métodos, a otras alimañas aunque reconozco que me impresionó el primer zorro al que disparé siendo casi un niño: le troncé las patas traseras y, sin poder escapar de mí, que me iba acercando a él para rematarlo, daba unos aullidos que ponían el pelo de punta. Entendí lo que había que hacer porque lo había visto hacer a mi padre, guía y mentor: volverse a echar la escopeta a la cara y apuntar tras el codillo, donde se encuentra el corazón. Un trallazo seco y el zorro dejó de sufrir para siempre. Era un zorro viejo y enorme que había sido levantado por una sabuesa inglesa que tenímos entonces. Yo me quedé esperando frente a un claro mientras mi padre acompañaba a la perra, que iba dando latidos por el bosque serrano, ahuyentando las sombras. El zorro entró tranquilo al lugar donde le esperaba la muerte en figura de chaval. Después cayeron muchos, muchos. Unos años trampeamos el monte con lazos y terminábamos con ellos a garrotazos para no estropear la piel porque mi amigo Julio quería hacerle un chaquetón a su hermana, lo que era muy propio.
De vez en cuando caía un tejón y aquello sí que imponía, parece mentira. ¡Qué fiereza y determinación! ¡Cómo se tiraba desesperado por ver de alcanzarnos! El instinto le decía que éramos su muerte. Y lo éramos.
Con los años uno se vuelve blando y se echa a llorar por nada, debe aflojarse el lacrimal o qué sé yo. El caso es que una noche, después de matar un bonito corzo, tuve una pesadilla espantosa que aún recuerdo: caminaba por el bosque con el corzo muerto en brazos. De pronto el corzo se convertía en un niño, igualmente muerto, y yo lloraba desconsoladamente.
No hace falta ser Freud, tuve dos años y pico de psicoanálisis: el niño era yo y una etapa de mi vida se cerraba para siempre. Otra vez fue una culebra bastarda, muy grande, exageradamente grande. Pescaba un río cercano con mi hijo el mayor y un sobrino, hoy médico. Eran dos niños. Corría el seco verano del suroeste y en las tablas del río, las que sobreviven al estiaje, quedaban algunos peces.
Los niños quedaron un poco atrás, no más de cincuenta metros, mientras yo pescaba una de las tablas. Al acaso, tal vez por instinto, eché la mirada hacia ellos y vi a mi sobrino Manuel con cara de terror y la caña que se le caía de las manos. Supe que el chico había visto algo peligroso aunque pensé en uno de los abundantes escorpiones de la zona, que a veces son tan grandes como cangrejos.
Salí disparado y allí, casi a los pies del niño, que se había quedado paralizado, había una enorme culebra bastarda bebiendo agua del río, tan tranquila, sin asustarse de la presencia de los niños.
Como son muy agresivas, y más con el calor, y nosotros íbamos muy ligeros de ropa actué rápido para evitar que se encampanase y nos mordiese a alguno, así que le tiré una patada muy rápida y la arrojé al río. A pesar de ser una culebra de tierra nadaba muy sueltamente e intentaba ganar la orilla de nuevo. Menos mal que había un buen palo cerca, casi a mis pies. Me agaché sin perderle la cara y, cuando se acercó a tierra, la golpeé con tino y suerte en la cabeza, dejándola muerta. Los niños, ya con el susto pasado, daban vítores y no consintieron otra cosa que llevar la culebra a la casa, donde había esos días mucha familia.
Entre ellos, un amigo granadino que, al verla, comenzó a agitarse y temblar inexplicablemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 19:31:00 CET

Gracias Neguev, usted más que nadie puede entender. Hatikva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 19:39:00 CET

[106] Escrito por: Anonymous Séptimo chakra: 23 de febrero de 2008 15:11:00 CET
> 'Porque podría ser la única manera de que los partidos nazionalistas no tuvieran agarrados por los huevos tanto a psoe como a pp.'
_____________

Bah, eso ocurre porque ellos quieren. Y, de lo otro ¿qué presa dolorosa en los cojones se puede obviar con uno o dos escaños? Más que esos los tienen los nacionalistas canarios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de febrero de 2008, 19:43:00 CET

Tuve yo una Edurne de la que estuve muy enamorado allá por los catorce años. Era una muchacha guapa y bastante formal, quiero decir que nunca hubo la menor efusividad. En cierta ocasión fuimos juntos al monte, en compañía de una amiga suya ciertamente impertinente que no me tragaba. Y sucedieron dos cosas interesantes. La primera es que se orinó en los pantalones porque no fue capaz de meterse tras unos matorrales, tal era de tímida. Así como lo cuento: de pronto comenzó a orinarse a través del pantalón y a mí me dio una pena enorme, por ella y por mí, porque sabía que de ahí en adelante nada sería lo mismo. La amiga, insensata y guasona, se reía más de mí que de ella. Estaba roja y yo no sabía cómo hacerle ver que me daba igual, que lo comprendía y que estaba olvidado el cruel momento en que la orina comenzó a chorrear por sus pantalones y ella, con cara de pavor y sin poder contener el chorro, se iba poniendo muy guapa, color amapola.
Seguimos caminando por una de aquellas carreteras del Norte, en un tiempo en el que apenas había coches, camino de la estación en la que deberíamos coger un tren que nos devolvería a la ciudad en que vivíamos todos.
Iba mirando las cunetas, ella miraba al suelo y no osaba mirarme o levantar la cabeza. De pronto vi lo que me pareció un lagarto reposando sobre la hierba. Para hacerme el gracioso y distraerlo lo tomé del rabo --estaba como aletargado-- y, muy rápidamente, lo tiré al centro de la carretera. Eso espabiló al animal y pude ver que se trataba de una víbora. La confusión vino, como supe poco más tarde, porque se había comido una rata y la parte central de su cuerpo estaba extraordinariamente abultada. Eso, la lentitud en que la sumió su digestión, me salvó probablemente la vida en aquel descampado, lejos de toda civilización, a muchos kilómetros del hospital más próximo y sin nadie a quien pedir ayuda.
La víbora se encampanó pero sus movimientos eran muy lentos, así que cogí una piedra y le aplasté la cabeza. Edurne miraba aún más asustada de lo que ya estaba
No la perdí ese día sino poco más tarde. Antes de "salir" conmigo lo hacía con un muchacho currela, aprendiz de soldador, que debía quererla hasta el punto de escribir a los padres de la chica un anónimo en el que la acusaba de salir con un niño "pera" (o sea, yo). El asunto fue definitivo: el padre riñó a la chica y se despidió de mí para siempre, yo creo que con alivio. Después se ennovió con el currante y ella misma se puso a trabajar de dependienta en una tienda de comestibles. Yo la olvidé pronto, sumido como estaba en sacar adelante mi afición por el arte y un grupo de rock and roll en el que entonces militaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 19:50:00 CET

Crítico, ¿usted a quién va a votar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 19:52:00 CET

¿Y cuándo piensa Savater ayudar a Rosa Díez?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 19:55:00 CET

El equipo que asesora a Zapatero en los debates está formado por el ministro de Interior y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ESTE ES EL EQUIPO DE PERSONAL TRAINERS QUE ADIESTRAN AL ZP PARA EL DEBATE:

Alfredo Pérez Rubalcaba; el coordinador del programa electoral y ministro de Trabajo, Jesús Caldera; el director adjunto de su gabinete, Enrique Guerrero, el diputado y miembro de la Ejecutiva Federal José Andrés Torres Mora y el sociólogo y experto del comité electoral del PSOE, Ignacio Varela.

----------------------------

Lo que uno daría por poder contemplar estas sesiones de entramiento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de febrero de 2008, 19:59:00 CET

[179] Escrito por: Anónimo

Nunca lo digo, permítame esa coquetería inocente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 20:03:00 CET

Antes alguien ha hecho un retrato muy interesante de Rajoy. Se le ha olvidado decir que a pesar del párpado tiene cara de persona honrada y de fiar, de tío legal. Lo contrario del Cinturas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 20:07:00 CET

Pero si no sabemos quién es usted. Qué más da. Su voto vale tanto como el de mi jardinero, ya lo sé. Sólo quiero saber si se da cuenta de lo que nos jugamos el día 9.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 20:08:00 CET

Venga, va. ¿Dónde está la cámara?

Estaba merendando y riéndome al pensarlo. Resulta que (bueno, creerse los sambenitos que le echan a uno es el paso previo a la aceptación de la carga, pero) cuando me paso por aquí durante la semana y digo: “Hola, buenos días” (un poner) normalmente hay alguien que dice (que no “responde”):“meretriz, so meretriz”, “¿regurgitamos?”, bueno, estas cosas que son de tanta risa para según qué mentes privilegiadas. “¡Que nos enseñe los pezones como lonchas de…!”, “el nosequé del follar de la Faustine”, “que si la Faustine esto, aquello”. Chorradas todas que carecen de respuesta, “¡meretriz, meretriz!” (¡que se calle, hombre!) (¡que no, que meretriz, meretriz!). Y llega el sábado, y entonces aparece aquí el amigo [66-155] diciéndome no sé qué del prurito poeta, y yo le leo y sé que tiene que ser una broma. Un bonus con forma de participante. Un espejismo. ¡La cámara indiscreta!, me digo. Increíble. Tanto que me resulta imposible tomarme en serio lo que me dice. Incluso me resulta imposible tener que aclararle, corregirle, porque es que está tan mono, ahí, diciéndome no se qué del prurito de poetisa, él, que por lo visto ya había decidido no utilizar lo de “meretriz, meretriz”, y me hace sonreír, que, ay, no sé.

Venga, va. ¿Dónde está la cámara?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 20:08:00 CET

[184] Escrito por: Anónimo: 23 de febrero de 2008 20:07:00 CET

Pero si no sabemos quién es usted. Qué más da. Su voto vale tanto como el de mi jardinero, ya lo sé. Sólo quiero saber si se da cuenta de lo que nos jugamos el día 9.
---------------------

¿qué nos jugamos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 20:16:00 CET

No creo que haya nada en los rasgos de Rajoy que invite a pensar sobre lo honrado o persona que fiar que es. Afortunadamente para él, tampoco de lo contrario.

¿Qué es un niño “pera”, don Cecé?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de febrero de 2008, 20:16:00 CET

Son reflexiones que conducen a la melancolía. Pensar en las chicas de las que uno anduvo colgado es un mal ejercicio para pasar una tarde de sábado. Pero ahora me ha dado por recordar a María Cruz, una chica a la que no supe apreciar y hoy creo que era un tesoro. Fue al poco de dejar a esa Edurne delicada, currante y meona (de que me dejara ella a mí, como ya he contado. Y ahora pienso que el papá debía ser un sindicalista avant la lettre, o un tipo muy convencido de su clase como para prohibir a su hija que anduviese con chicos de una posición superior a la suya. Bueno está).
María Cruz era esbelta, de hombros erguidos y un poco hacia atrás lo que le adelantaba sus hermosas tetas del tamaño justo "que en la mano quepa", hombros que arqueaban su breve cintura y hacían que el culo saliera hacia atrás en una ese perfecta. Solía llevar un abrigo rojo intenso en invierno y se ponía boina y bufanda para combatir el frío biruji norteño. Estaba por mí más que yo por ella y me dejaba querer, en una posición de machito guaperillas, de lo más cómoda.
Hoy estoy seguro de que aquella chica a la que apenas hice caso fue una de las grandes ocasiones perdidas de mi vida.
Soy un bicho raro: vuelvo a veces a las ciudades en las que viví pero nunca las visito, quiero decir que no pateo mas que los lugares que se conservan parecido a como eran, y jamás pregunto por la gente a la que conocí. Dado mi carácter saturnal y atrabiliario esa piedra negra sería imposible de digerir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 20:20:00 CET

Partícula, nos jugamos volver a que manden los nacionalistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 20:23:00 CET

Faustine, usted no parece buen fisonomista moral.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de febrero de 2008, 20:23:00 CET

[187] Escrito por: Faustine de Morel

Como se llamaba entonces a lo que hoy llamamos "pijo". En aquel caso era una cuestión de clase social, ella era currante, hija de currantes y yo no. Por lo demás yo no era nada pera: vestía impecablemente a la moda que marcaba Londres y llevaba el pelo bastante largo. Tocaba en un grupo que imitaba a los Stones de aquellos años, lo que tenía su mérito, y que no destacó porque, aunque éramos buenos, ninguno vimos la importancia de componer nuestra propia música, craso error que terminamos pagando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 20:24:00 CET

No le va a consolar la melancolía, don Cecé, pero lo raro es que los pasos no estén cambiados. Coincidir. Y darse cuenta.

Usted ya lo sabe.

Canción de invierno y de verano, Ángel González


Cuando es invierno en el Mar del Norte
es verano en Valparaíso.
Los barcos hacen sonar sus sirenas al entrar en el
puerto de Bremen con jirones de niebla y de hielo
en sus cabos,
mientras los balandros soleados arrastran por la super-
ficie del Pacífico Sur bellas bañistas.
Eso sucede en el mismo tiempo,
pero jamás en el mismo día.

Porque cuando es de día en el Mar del Norte
—brumas y sombras absorbiendo restos
de sucia luz—
es de noche en Valparaíso
—rutilantes estrellas lanzando agudos dardos
a las olas dormidas.

Cómo dudar que nos quisimos,
que me seguía tu pensamiento
y mi voz te buscaba —detrás,
muy cerca, iba mi boca.
Nos quisimos, es cierto, y yo sé cuánto:
primaveras, veranos, soles, lunas.

Pero jamás en el mismo día.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 20:25:00 CET

coñe! cuándo han mandado? cuándo ansar hablaba catalán en la intimidad?...

no confunda mandar con una ligera influencia, los matices, amigo, los matices

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 20:27:00 CET

Partícula, o sea, que la Constitución del 78 sea definitivamente destruida.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 23 de febrero de 2008, 20:27:00 CET

Si lamentas por encima de todo que un gobierno sin mayoría absoluta esté, al margen de su ideología, a merced de los separatistas, debes reforzar la mayoría del partido al que ahora mismo se la conceden los sondeos, a no ser que pienses que su objetivo es la destrucción de España, además de la difusión de la lepra.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de febrero de 2008, 20:28:00 CET

Eurozone growth rebounds in February
By Ralph Atkins in Frankfurt

Published: February 22 2008 11:09 | Last updated: February 22 2008 18:03

Eurozone economic growth is refusing to crumble and activity even bounced back this month, according to a closely watched survey.

The purchasing managers’ index for the 15-country region rose unexpectedly in February, pointing to a recovery in confidence after recent financial market turmoil. The survey helped “underscore the fact that the fundamentals remain sound at the moment”, José Manuel González-Páramo, executive board member of the European Central Bank, told Reuters Television.
...


mala suerte, parece que la economñia no se hunde, cahislamar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 20:30:00 CET

¿Ligera influencia el Estatut, los referendums proyectados, los etarras en los ayuntamientos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 20:32:00 CET

Marqués, su defección es un acto innoble. Su prosa es el alma de este blog. Como no vuelva de inmediato procederemos a desempaquetar una cánula especial para traidores. Nos va a doler más a nosotros que a usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 20:35:00 CET

Muy bien. Ahora sólo falta saber cuál era la moda que marcaba Londres en aquel momento. Pero algo de pera sí se le ve en esta última foto, don Cecé, asomando por debajo de las gafas de sol. Actitud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 20:35:00 CET

No Ginger Can, no es la destrucción de España, sino de la Constitución, de la forma de Estado que nos ha garantizado la libertad y el progreso estos treinta años. No Ginger Can, no es la difusión de la lepra, simplemente de la banalidad de esta pandilla de canallas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 20:36:00 CET

Dejen al señor tanquilo; a veces , como anoche cuando defendía a la puta Almorrana59, tiene sus bajones, o bajonazos a lo Curro Romero. Luego se arrepiente, pero el orgullo de casta, el encaste, le impide entonar el mea culpa.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes