<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 enero 2008
Tortilla de alubias y chicharrones
AÚN EXISTEN EN BARCELONA BARES Y RESTAURANTES por los que el tiempo no ha pasado. Pienso, a bote pronto, en el restaurante del hotel España, el Pinocho o la cafetería y pastelería Escribà –todos ellos aledaños a las Ramblas–, pero también en Casa Leopoldo, El Xampanyet o Can Culleretes. Ninguno destaca por tener una carta espectacular, ya que ofrecen una cocina tradicional, honesta y sencilla, pero la sensación de que el cliente es un comensal y no una parte del decorado se ha convertido de un tiempo a esta parte en un lujo del que no siempre se puede disfrutar.

Uno de los lugares más curiosos y auténticos de la ciudad es el Flash Flash, en la calle de La Granada del Penedès, entre Tuset y Balmes. Desde su apertura en 1970 y por extraño que parezca, su decoración, a cargo de los arquitectos Federico Correa y Alfonso Milà, no ha variado ni un ápice. Bastantes son los encantos del local: un servicio más que correcto, un entorno digno de cualquier episodio de Los Vengadores y, sobre todo, la posibilidad de degustar casi un centenar de tortillas distintas. Una de ellas, bautizada como Vilafranca, responde a una vieja receta catalana que vale la pena conocer. Vamos a ello.

Antes de ponerte el delantal, aparta media docena de huevos, ciento cincuenta gramos de alubias ya cocidas y otros ciento cincuenta de chicharrones. Si lo deseas, pon de más o de menos, que no es éste manjar de repostería, pero ten presente que habrás de dar cuenta del plato antes de que se enfríe, pues luego no valdrá nada.

Asegúrate de que los chicharrones sean de tamaño discreto para que no entorpezcan el paso del cuchillo a la hora de cortar la tortilla. De no serlo, májalos en el mortero.

Por lo que respecta a las alubias, y dada la modestia y sencillez del plato, cualesquiera valen aunque, en la medida de lo posible, procura adquirirlas a granel en el mercado –mejor si son del ganxet–, pues las que se venden en frasco suelen estar pasadas de punto y rotas las más de las veces, cosa que confiere al plato un paso en boca un tanto harinoso que no siempre es agradable.

Bate con brío los huevos y, cuando yema y clara estén bien emulsionadas, añádeles las alubias y los chicharrones, y sala a gusto. Pon a calentar un par o tres de cucharadas de aceite en la sartén. Viértelo todo; no tardará demasiado en cuajar. Antes de que lo haga por completo, da la vuelta a la tortilla y aguarda, pero no mucho: recuerda que los chicharrones deben permanecer crujientes. Sírvela de inmediato, escoltada si lo deseas por unas rebanadas de pan tostado con tomate, y siéntate a la mesa.

Por lo que respecta al vino, permíteme que no diga nada, pues para tal menester buenos doctores tiene esta parroquia. No obstante, la sidra no es mala compañera, sobre todo si viene de Villaviciosa, como la embotellada por M. Busto, de ligera acidez afrutada.

(Escrito por Gongren)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:36:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 407
1 – 200 de 407 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 9:05:00 CET

ENTREVISTA

"Si Durruti levantara la cabeza le daría un abrazo a Rajoy"

Albert Boadella, sin duda el hombre más puro del teatro español, habla para EL IMPARCIAL de la dramaturgia española, de la sociedad, de la política. El autor y director catalán diserta de los problemas, de los falsos mitos y de la esencia del hombre con transparencia y sabiduría. Boadella se confiensa para EL IMPARCIAL.

Carmen Obregón. Madrid

¿Cuál es la labor de un director de teatro una vez que la obra está sobre el escenario? ¿Hay que apechugar con lo que haya?

Cuando las piezas llegan a escena, no están ensayadas, están ensayadísimas... No obstante, el público te da la oportunidad de corregir ciertas cosas que no llegan con la precisión que uno hubiera querido. De todos modos no hacemos cambios importantes. Sólo apretamos los tornillos, nunca la estructura.

Para ser amigo de los políticos que subvencionan obras, ¿hay que tener pátina de moderno?

Los pasillos de las consejerías están llenos de esos modernos. Pero esa modernidad es un complejo del mundo artístico. Si estamos viviendo en esta época, ya somos modernos de por sí. Uno hace teatro contemporáneo mientras está vivo. Eso no requiere un estilo especial.

¿Hemos pasado del analfabetismo al ?cosmopaletismo? como diría aquel?

Sí. Hoy se pueden hacer todas las barbaridades. Jesucristo puede aparecer patas arriba y encima a la gente le divierte. Ahora bien, tocas uno de esos dioses modernos y se ponen frenéticos... Y mire, la función del teatro sirve para satirizar los fetiches que la sociedad va construyendo.

¿Qué significan para usted los toros?

El arte del toreo es el más importante que existe en el mundo occidental. Los momentos que yo he vivido la tarde que José Tomás estuvo en Barcelona jamás los he vivido en ninguna otra situación artística, ni escuchando las mejores orquestas ni viendo las mejores piezas de Shakespeare. Ha significado para mí una de las sensaciones más fuertes de mi vida, aunque mucha gente se escandalice.

Le van a crecer los enemigos con estas afirmaciones.

Por la web me dicen que lo único que desean es que coja un cáncer. Es gente agresiva. Tenemos que pensar que el hombre no cambia con los siglos. Por tanto, ¿dónde están los inquisidores hoy? Los tenemos en estos señores, que en lugar de defender a los toritos insultan a las personas.

¿Quieren los gobiernos catalanes el deseo de perpetuarse como el PRI mexicano?

Está claro que en Cataluña hay un régimen en el que todo el mundo debe estar de acuerdo con los principios fundamentales de la tribu, del movimiento, del nacionalismo catalán. Y es un régimen porque todos los partidos participan en ello. Aquel que se opone a él es un traidor.

¿Somos los ciudadanos españoles solidarios con nuestros congéneres?

El sentido de la ciudadanía apenas existe. Aquí sucede una de dos: o uno es vasallo y está en silencio absoluto, o bien hay que matar al vecino y organizar guerras civiles. Tenemos que conseguir que el conjunto de los ciudadanos procure el bien común.

¿Los tópicos sobre las ideologías están hoy en desuso?

Los tópicos, tanto de la derecha como de la izquierda están desfasados. Le voy a poner un ejemplo: si Durruti levantara la cabeza le daría un abrazo a Rajoy cuando supiera que este señor defiende el subsidio del paro, la Seguridad Social... Los tópicos tienen que desaparecer.

¿Le preocupa la tensión territorial que se vive ahora mismo en su tierra?

Creo que Zapatero ha tomado un camino equivocado, arriesgado y peligroso. Los temas territoriales en España son delicados. Entrar como un elefante a la cacharrería me ha parecido una imprudencia. El problema del aumento de la deriva del nacionalismo en Cataluña se debe en parte a la posición de Rodríguez Zapatero. Con él, los nacionalistas habían pensado que había llegado la misma oportunidad histórica que con Felipe V. Así que han visto barra libre. En este sentido, ha sido un presidente poco sensible; nada que ver con Adolfo Suárez y Felipe González.

¿Qué queda del espíritu del célebre hidalgo de Cervantes?

El espíritu cervantino ha desaparecido en pocas generaciones. Yo creo que España tiene una crisis de moralidad que afecta al mundo político, a los medios de comunicación. Y fíjese, ahora me encuentro en la paradoja de decir algunas cosas que también dicen los obispos.

Opiniones

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de enero de 2008, 9:09:00 CET

Conciliador y desconfiado
POR HERMANN TERSCH

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha recibido plenas garantías de Javier Solana de que los narcoterroristas de las FARC seguirán en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. La noticia puede parecer un disparate. ¿En qué sano juicio cabía la posibilidad de que la mayor unión de democracias del mundo se planteara el dejar de considerar terroristas a una inmensa banda de narcotraficantes y asesinos que mantienen secuestrados y en permanente tortura a centenares de ciudadanos inocentes colombianos y extranjeros? ¿Quién, salvo los propios terroristas de las FARC o su cada vez menos disimulado cómplice que es el presidente venezolano, Hugo Chávez, podría tener la peregrina idea de reclamar el reconocimiento de esa banda sanguinaria como «fuerza combatiente» en práctica equiparación política, militar y moral con el Estado democrático de Colombia? Semejante idea, incalificable por su perversión de todos los principios básicos de la democracia y las leyes internacionales, debería haber sido desechada nada más ser formulada por el ínclito Chávez como una intolerable afrenta a la Unión Europea y un disparate que no merecía ser discutido. Sin embargo, al parecer para algunos no debía ser tan demencial ya que Javier Solana, consideró adecuado anunciar que los terroristas seguirán siéndolo a ojos de la UE. Ha sido necesaria esta manifestación explícita de «pleno apoyo» para aliviar los temores del presidente colombiano.

Uribe ha estado en Madrid después de pasar por París y de camino a Davos. Ha pronunciado una magnífica conferencia ante un par de centenares de políticos, empresarios y periodistas para explicar una vez más, con toda la paciencia y pedagogía del mundo, hechos que debieran ser obvios para todo ciudadano del mundo libre. Uno es que la democracia colombiana ha logrado inmensos avances en la conquista de seguridad y libertad para sus ciudadanos en los últimos años y que los terroristas pierden ante la firmeza del Estado de Derecho y la voluntad política de derrotarlos. Otro, también evidente, es que esta lucha de la democracia armada que ha sacado ya irreversiblemente a Colombia de la estrategia de la guerra civil e insurreccional planeada, alimentada y apoyada por ideólogos izquierdistas de Latinoamérica y Europa, debiera tener un apoyo mucho más rotundo por parte de las democracias europeas.

Liberación de rehenes

Uribe ha venido a estudiar los siguientes pasos a dar para la liberación de los rehenes con los tres países -Francia, España y Suiza- que, junto a la Iglesia católica, ha autorizado a mediar con las FARC después de poner punto final a la farsa mediadora del presidente venezolano. Y tiene razones para querer amarrar bien cortas las condiciones. Por varias razones. En París, un presidente Nicolas Sarkozy que se declara implacable con todo terrorismo y desafío al monopolio del estado de la violencia, parece peligrosamente tierno en su ferviente y loable deseo de conseguir la liberación de Ingrid Betancourt, candidata presidencial colombiana que tiene también la ciudadanía francesa. Resulta lógico que las familias de los secuestrados tengan como único objetivo la liberación de los suyos y asuman parte del «síndrome de Estocolmo» de los propios secuestrados. Pero los últimos gestos del pequeño gran hombre del Elíseo sugieren que también él puede estar interiorizando esta reacción, humanamente explicable, políticamente nefasta.

En España tiene Uribe suerte de que la «luna de miel» de los camaradas Zapatero y Chávez ha concluido. Pero hace bien en no fiarse. Tampoco él olvida que fue Zapatero el precursor en dar crédito internacional a unos terroristas, a ETA, en Estrasburgo, en su insensata apuesta de armonía infinita con los asesinos.
Si el jefe del Gobierno español cree que puede permitirse esto y mucho más, Uribe sabe bien que ni él ni la democracia colombiana pueden mecerse de nuevo en el abismo. El presidente colombiano es probablemente la antítesis política y de carácter de Zapatero. Eso explica los atronadores aplausos que recibió en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo que clausuró ayer en Madrid antes de partir hacia Suiza. Allí dejó claro que sólo ofrece a las FARC reinserción y a sus ciudadanos la lucha hasta «la derrota del terrorismo».

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de enero de 2008, 9:15:00 CET

Escrito por: Blogger Funes - 24 de enero de 2008, 9:53:00 CET

[0]
Gongren, esa tortilla se tomará en bocata, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 9:59:00 CET

[259] Escrito por: Anonymous Deo Gratia; 23 de enero de 2008 21:07:00 CET

Señora Portera ¿esta es la Faustine buena o era la de ayer?

A esta le paso el dedito por encima y mancha, asi que es la buena ¿no?


[263] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 23 de enero de 2008 21:17:00 CET

[259] Con suavidad, ¿eh? Que el material es sensible. Y no sólo bueno: de primera calidad.

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 24 de enero de 2008, 10:06:00 CET

Ave maría purísima

 

Escrito por: Blogger null - 24 de enero de 2008, 10:08:00 CET

Jueves, Angela Tuccia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 10:10:00 CET

Sola en la vida, soltera y sola en la vida, lalalalalalaaaaaalala...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de enero de 2008, 10:11:00 CET

[4] Escrito por: Blogger Funes; 24 de enero de 2008 9:53:00 CET

[0]
Gongren, esa tortilla se tomará en bocata, ¿no?
....................

Hombre, yo la he comido en plato, tanto en el Flash Flash como en casa, pero me imagino que en bocadillo también estará buena. Tan sólo habrá que procurarse un buen pan y, sobre todo, mantenerla bien caliente.

(Por cierto, aprovecho la ocasión para indicarles que me equivoqué al dar las señas de la sidra: es M. Busto, no Bustos.)

((Y gracias, don Protac, por haberse tomado la molestia de publicarla.))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2008, 10:13:00 CET

De nada, Gongren. Y, en todo caso, el agradecimiento va para usted, por enviar el post.

(Voy a cambiar lo del nombre de la sidra.)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de enero de 2008, 10:13:00 CET

Buenos días...vaya, ya estamos de pelea: la Condesa de Toloño dice "Ave María Purísima" y Pangloss contesta "Los jueves, Angela Tuccia"...ay, señor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de enero de 2008, 10:17:00 CET

No se preocupe, Gongren: tratándose de bustos, es fácil cometer algún despiste...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 10:20:00 CET

DAWN RAIDS
Los muchachos del marqués harán una redada cada madrugada en casa del que diga la memez del día. Tal expedición de castigo ha quedado inagurada con un anormal llamado Dispenza. Vean si no.

Joe Dispenza, bioquímico y doctor en quiropraxia: "Mi propósito es ayudar a la gente a cambiar. Neurológica, biológica y genéticamente, somos lo que pensamos, y la ciencia está empezando a apuntar en la dirección de que nuestros cuerpos y mentes son un reflejo de nuestros pensamientos y actos".

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de enero de 2008, 10:21:00 CET

Alegren los corazones,
que aún el sol calienta y brilla.
y comamos la tortilla
de alubias y chicharrones...

(Fray Luis de Lacón)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de enero de 2008, 10:21:00 CET

Buenos días. Sólo una aclaración, que estoy liadillo: yo no he dejado el nickjournal, como he leído en algunos post de estos días, sino que me paso por la noche -excepción hecha con este post-, cuando tengo tiempo. Les leo todos los días, así que nada de ponerse melancólicos. Ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, esto va a ponerse la mar de interesante.

En fin, hasta la noche -aunque hoy juega el Barça a las diez, así que no sé si me pasaré...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 10:23:00 CET

Sí, asqueados ante tal ejercicio de hipocresía rampante y de milikitismo empalagoso, los muchachos se retiran a sus cuarteles de invierno.Quédense con su corralito endogámico y por encima de todo, aburridísimo.

ANIMAE MAGNA PRODIGUS

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de enero de 2008, 10:24:00 CET

Sin pecado concebida.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de enero de 2008, 10:30:00 CET

Y ahora, daos la paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 10:30:00 CET

[16] Escrito por: Anonymous grupos de asalto autónomos; 24 de enero de 2008 10:23:00 CET

¡¡¡Cobardes!!! El núcleo duro luchará contra los putichatters sin ayuda de los muchachos. Tendremos los flancos desprotegidos, pero un pecho español no se arredra ante esa banda de cretinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 10:31:00 CET

Joder, qué respuesta...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2008, 10:32:00 CET

Oiga, Cónico, una preguntita: el segundo apellido de Fray Luis de Lacón ¿era Grelos o Cachelos? Yo es que conocí, en mi infancia, a un cura simpático llamado Lacón Cachelos. Lo mismo era primo de fray Luis.

(Porque éste que digo, se llamaba Purificación María Saturnino.)

((Purificación María Saturnino Lacón Cachelos, S.M.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 10:32:00 CET

Un traicionero quintacolumnista intenta sembrar la discordia en nuestras filas.
Que sepan todos los cursis, pedantes y marujas manipuladoras que los muchachos siguen con las cánulas preparadas para entrar en acción.

VIGILEN SUS DESPREVENIDOS ESFÍNTERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de enero de 2008, 10:37:00 CET

la sensación de que el cliente es un comensal y no una parte del decorado se ha convertido de un tiempo a esta parte en un lujo del que no siempre se puede disfrutar.

Tal y como están las cosas, el mayor lujo que puede ofrecer un restaurante hoy día son auténticos porfesionales, en especial, los que atienden al público.

Ni muy familiares, ni muy adustos, ya saben: como aquellos que encontramos en Daisy Miller; parecen - dice James alabando su eficacia y su exquisito trato al cliente -, el cónsul alemán en Ginebra. Hoy lo habitual es encontrarse con camareros de "tez oscura y mirada torva", como decía el Marqués, que ignoran todo lo referente a modales y a restauración.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de enero de 2008, 10:37:00 CET

Don Prota, creo que el segundo apellido era Gongrelos, pero le llamaban amistosamente Cachelos por el simpático aspecto de sus lorzas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 10:39:00 CET

Observo en una afoto de la Pta. del Sol, aquí en Madrid ayer, a Zerolo acompañado de unas docenas de histéricas gritando "Nosotras parimos, nosotras decidimos".

¿Sabe alguien del NJ si el Zapo ha concedido ¡por fin!, mediante Decreto-Ley, ese derecho a Zerolín y a mi amigo Stan?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 24 de enero de 2008, 10:42:00 CET

[0] Gongren: "(...) la sensación de que el cliente es un comensal y no una parte del decorado se ha convertido de un tiempo a esta parte en un lujo..."
--------------------------
Muy acertado, Gongren. Sólo ese necesario recuerdo indica que la entrada está para comérsela. Contra la idea mercantilista del cliente como el rey o el pagano que siempre tiene razón. Y contra el cliente como fantasma que entra y sale del diseño en que se han convertido tantos restaurantes: diseño de local o diseño gastronómico, que es peor. El cliente es un comensal y, si frecuenta el garito y hace migas con camareros o dueños, asciende a parroquiano. No hay diseño ni menú de laboratorio que pueda suplir esa vieja relación familiar y hasta de carpanta con que todo cliente entraba en su restaurante habitual.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 24 de enero de 2008, 10:44:00 CET

[6] Escrito por: Blogger Condesa de Toloño; 24 de enero de 2008 10:06:00 CET
Ave maría purísima
------------------------------
Condesa, sin pecado concedida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 10:45:00 CET

Para nuestra querida manipuladora, vaya tomando nota

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de enero de 2008, 10:46:00 CET

Aprovecho para acompañarle en el sentimiento por lo de su Atleti, Don Prota...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 10:46:00 CET

Ya me gustaría, Mercutio, ser ave migratoria pero no, mucho más prosaico el tema, trabajo, trabajo y más trabajo. Deseando que termine el periodo impositivo, que está siendo histórico (se les nota nerviosos), para volver por estos lares que, como dicen, aunque me temo que por razones bien distintas, prometen ser interesantes.

¡¡¡Prietas Filas!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 10:47:00 CET

a veces la muerte no termina bien su trabajo y nos abandona enganchados al latir de una maquina a espensas de un milagro o a una decisión.
No creo en milagros, solo en el hombre...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2008, 10:52:00 CET

Gracias, Cónico. Aunque no sé si el pésame va referido a la última o a la penúltima derrota...

(O, quizá, a las dos.)

((Es usted muy generoso: dos pésames en uno.))

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de enero de 2008, 10:53:00 CET

[0] La entrada de hoy está muy bien. Primero nos da un atractivo paseo por Barcelona, para ir abriendo el apetito, luego unas indicaciones decentes y agradables sobre ciertos locales atractivos, nos sienta en la mesa y, de repente ¡tortillazo de alubias con chanchigorris!¡Sacrebleu!¡peligro inminente de muerteasesinato por indigestión terribilis! ¡conjuración catalana con pantumaca!¡Cielos!

¡Que llamen al Camarlengo Marlango de Langedoc!¡Bífidus a mí!¡Arriba la flora intestinal!¡Proteged al Crítico!¡Las coles hervidas al torreón!¡Al abortaje Gabilondo!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de enero de 2008, 10:54:00 CET

A sus órdenes, mi capitana...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de enero de 2008, 10:57:00 CET

lo decía por lo de prietas las filias...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de enero de 2008, 10:58:00 CET

digo filas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 11:01:00 CET

...o filias prietas, Lacónico.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de enero de 2008, 11:02:00 CET

Lacónico, dice usted bien: aquí prietas las filias y prietas las fobias

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de enero de 2008, 11:03:00 CET

Así es, mi capitana...yo como Indalecio...(prieto)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de enero de 2008, 11:05:00 CET

Yo prefiero, querido Funes, tener las fobias flojas...a ver si se van con una sacudida...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 11:06:00 CET

Es acojonante cómo quieren hacernos olvidar. Pues no, no olvidamos, ni ahora ni nunca, aunque ciertamente se viva mejor pensando que ese dinero manchado de sangre no contó con el apoyo de un Partido votado democráticamente.

Existen 150 cuentas bancarias que demuestran la relación entre ANV-PCTV y ETA
Los informes policiales y de la Guardia Civil que demuestran la relación entre ANV y el PCTV con la banda terrorista ETA siguen ofreciendo novedades. Según informa el diario La Razón, los investigadores tienen localizadas alrededor de 150 cuentas en distintas entidades bancarias, entre ellas la BBK y La Caixa, que demuestran la relación con los asesinos. Concretamente, la abundante documentación aportada incluye un estudio sobre las inversiones de la banca online de ANV, que abarca desde cuentas bancarias a activos financieros.

Me voy que me lío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 11:06:00 CET

El Núcleo Duro empieza a hacer su trabajo. NO AL PUTICHAT.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de enero de 2008, 11:15:00 CET

yo me declaro culpable: soy putichato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 11:16:00 CET

[42]

Jajajajaja, los anónimos están con ustedes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 11:19:00 CET

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de enero de 2008, 11:19:00 CET

(41) Así es. Dinero sangriento, lavado por la máquina de contar billetes...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de enero de 2008, 11:24:00 CET

Creo que se han acojonado ante los comandos enematopéyicos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de enero de 2008, 11:27:00 CET

Bueno, bueno...pues voy a estirar un poco las piernas, que no viene mal para el corassón...buen día a todos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 11:33:00 CET

Gongren,

El Casa Leopoldo es honesto y montalbanesco pero sus precios no son populares.

En el Flash flash nos hacemos una idea rápida de que la Gauche Divine entendía la modernidad (Austin Powers in Barcelona)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 11:36:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 11:54:00 CET

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/24/economia/1201143075.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 11:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 12:00:00 CET

De un país a otro: los argentinos no sabemos qué son las alubias. ¿Las arvejas o alverjas?
Tampoco sabemos qué son los guisantes. ¿Los porotos?
Barrunto, por lecturas, que eso puede ser, pero lo pregunto con sinceridad.
Son palabras que los argentinos desconocemos.
¡Y tantas otras cosas!
En la casa de campo de Protactínio y en el zulo del marqués oí mentar marcas de vino que para mí nada significaban.
Tal cual: de un país a otro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 12:03:00 CET

Con Montano ausente y la expresión de algunas protestas que me han llegado, suspendo a perpetuis la publicación de mi colección de cartas de Jaime Gil de Biedma. No creo que al finado y a mí nos importe mucho.
::
La página de pagar de eBay España no funciona. Para pagar convenientemente tienes que ir a la página eBay USA y hacerlo desde allí.
Ya quedó cerrada la subasta del catálogo de la exposición The Family of Man, Ya es mío, sólo falta recibirlo en ocho o diez días y reintegrarlo al lugar del que nunca debió salir.
Me hizo gracia, leyendo en estos días de convalecencia a Zilahy, la costumbre que tenía la protagonista de su relato: cuando alguien le pedía un libro prestado lo cogía de la biblioteca y se iba a un despacho para envolverlo cuidadosamente. Al llegar a casa lo que se encontraba el pedigüeño era un trozo de madera muy bien envuelto, con una notita dentro.
Si yo hubiera hecho eso desde siempre cuántos sinsabores me hubiese ahorrado. La de amigos a los que he dado alojamiento que han debido salir con primeras ediciones del 27 en sus maletas.
El libro es un objeto muy robable aunque yo jamás haya robado ninguno. A nadie. Bueno, de hecho no he robado nada en lo que llevo de vida. Soy tan orgulloso que no soportaría que alguien me pudiese llamar ladrón. Conozco gente a la que eso le trae sin cuidado.
::
Suenan en la calle voces de niños que no han ido al colegio. Es día de mercado y hay mucha agitación. El pueblo se colapsa y mi plazuela siente los pasos de las mujeres que atajan por aquí, buscando evitar la cuesta. En este momento yo debería encontrar una metáfora comparando los pasos con algo que dejara boquiabierto al lector pero se me aparece el fantasma de Pla y su puerta amarilla, cielo azul. Los pasos son pasos, el ruido de las ruedas de los carritos y las voces de los niños son cosas tan familiares que no necesitan ser metidas en la minipimer para extraerles su sabor.
::
Por las noches no hay un alma, y menos desde que murieron Fernando y su hijo, que habitaban la casucha de la esquina. Al menos esos llegaban tarde y podías oír en el silencio de la noche los sonidos de sus pasos en el empedrado y el trastear de la llave en la cerradura, característico del borracho.
Ahora todo el mundo se recoge muy temprano. El Búho y su mujer, la loca Felipa y un parado crónico que fue empresario y perdió todo en los burdeles de carretera. Un poco más abajo las dos solteronas que son profesoras en un colegio local y que se acuestan cuando las gallinas. A las diez de la noche ya no se escucha un suspiro en la plazuela y es un lugar por el que no pasa nadie si no es los jueves por la mañana para ir al mercado.
A partir de esa hora los fantasmas, en forma de crujidos de viga y una verdadera sinfonía de sonidos sospechosos, se enseñorean de la casona. Cierta noche sonó el piano, un acorde de varias notas, absurdo y dodecafónico, que he preferido atribuir por comodidad a la tensión del cordal.
De noche, ya se sabe, el hombre que no puede dormir aguza los sentidos y escucha las pisadas de la araña sobre el pavimento.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2008, 12:07:00 CET

Hércor: las alubias o judías, son los porotos. Las alverjas son las algarrobas o, en América, los guisantes.

(Al menos, según el D.R.A.E.)

((Que, a veces, falla más que una escopeta de feria.))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de enero de 2008, 12:11:00 CET

Buenos días:
Pues a mí Grongen de esa zona me gusta mas el Giardinetto. Y no solo por el ambiente. Aunque si baja usted la calle Tuset hasta la Diagonal, atravesandola se encuentra "La Dama" algo mas elitista y upperclass que la tortilleria. Aparte de la decoración tan de la época "gauche divine" Para comerse una tortilla nada como la propia cocina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 12:14:00 CET

SIEMPRE ES BUENO AMPLIAR EL VOCABULARIO.......¿A que sí?

Humor absurdo

* INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.
* ONDEANDO: Onde estoy
* CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.
* DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.
* BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.
* BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
* TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
* TELÓN: Tela de 50 metros ... o más.
* ANÓMALO: Hemorroides.
* BERRO: Bastor Alebán.
* BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas Barbie.
* POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.
* ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.
* CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.
* DIADEMAS: Veintinueve de febrero.
* DILEMAS: Háblale más.
* MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.
* MEOLLO: Me escucho.
* TOTOPO: Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles.
* ATIBORRARTE: Desaparecerte.
* CACAREO: Excremento del preso.
* CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.
* ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
* ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
* NITRATO: Ni lo intento.
* NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.
* TALENTO: No ta rápido.
* ESGUINCE: Uno más gatorce.
* ESMALTE: Ni lune ni miélcole.

* SORPRENDIDA: Monja en llamas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 12:19:00 CET

Protactíneo, ¿qué es una escopeta de feria? ¿También un tipo de algarroba?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de enero de 2008, 12:21:00 CET

Hombre, Il Giardinetto no está mal, pero para cocina italiana, prefiero I Buoni Amici.
En cuanto a lo de comerse la tortilla en casa, qué duda cabe. Al fin y al cabo, la intención de las recetas que se publican los jueves es compartir un poco de experiencia culinaria, no hacer publicidad de restaurantes.

A ver si me animo y les preparo otra de un plato que los valencianos del blog ya conocerán: arroz al horno.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 12:25:00 CET

en el último capítulo de House, hubo una frase que llamó la mucsho la ateción a todo nuestro clan... "sin competición seriamos organismos unicelulares."

Se que para la gran mayoria de ustedes parezca una perogrullada, pero semos muchos los que por única escuela tenemos la telivisón...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de enero de 2008, 12:26:00 CET

Chef solipsista:

A Casa Leopoldo se puede ir de vez en cuando, no todos los días, por supuesto --y más en los tiempos que corren.

En cuanto a lo de la gauche divine, no tengo nada que decir. De hecho, y si no me equivoco, es el único vestigio que queda en la ciudad de aquel grupito. No sé si es bueno o malo, pero es lo que hay... y no está de más conocerlo.
E insisto: lo importante es la tortilla, no el restaurante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 12:26:00 CET

Impaciente espero el análisis arcadiano del titular de hoy.

El rigor periodístico fulminado, volatilizado como el aznaril secuestrador de Madeleine.

Y en la edición digital, ¡la foto de un extraterrestre!

Sensacional sensacionalismo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de enero de 2008, 12:30:00 CET

Para mi gusto, uno de los mejores italianos, con una esmerada decoración y un ambiente muy agradable es "Da Greco"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de enero de 2008, 12:31:00 CET

Buenos días

Busco a padres de escuelas públicas catalanas con formación suficiente para dar clase el día 14 de febrero que hay convocada una huelga de profesores. No contentos con subnormalizar a nuestros hijo sencimas son impermeables a cualquier medida correctora. El proyecto del gobierno va en la línea de las recomendaciones de la Fundació Jaume Bofill no sospechosa de ser ultramontana. Como ciudadanos tenemos derecho a joderles esa huelga o que por lo menos no lo hagan con ese descaro.

Interesados en el mail catetodepacifistan@yahoo.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 12:32:00 CET

Neguev, una pregunta tonta. ¿Su otro nick es un anagrama, un juego de letras invertidas con el más antiguo estereotipo antisemita?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de enero de 2008, 12:34:00 CET

¿Independencia?
24 de Enero de 2008 - 12:06:06 - Pío Moa

Independencia, como soberanía o autodeterminación, son palabras de connotación muy positiva: a nadie le gusta ser dependiente. Por esa razón las emplean los separatistas a troche y moche, dando a entender que sus respectivas regiones viven bajo el yugo de "España". Pero lo cierto es que durante toda su historia esas regiones han sido parte de España y como tales son independientes, participan de la independencia española. Y no ha sido una unión impuesta al modo como lo fue la del Reino Unido con respecto a Irlanda o Gales, incluso Escocia , sino que sus habitantes se consideraron españoles desde el reino visigodo y durante la Reconquista, primero de modo cultural y luego político. Cuando Mas dice no ser español está diciendo que tampoco tiene que ver con los catalanes de siempre. Propiamente es catalufo, valga el término un poco despectivo, justificado por las inmensas falsificaciones históricas en que apoya su ideología.

Por lo tanto el vocablo correcto para definir las aspiraciones de esta gente es el de secesión, es decir, disgregación de una unidad de siglos. Pero nuestra singularmente estúpida derecha no pierde ocasión de caer en todas las trampas semánticas y usar el pervertido lenguaje separatista.

En cuanto al PSOE, es ambiguo en esta cuestión, y una parte de él colabora en el designio secesionista, como colabora con las pretensiones de Marruecos sobre ciudades españolas o con las de los terroristas. Nos enteramos así de que el ministro de sanidad y consumo pertenece a una asociación partidaria de segregar de España lo que llaman "països catalans". Nada de extrañar en la cuadrilla de traidores que gobierna el país.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de enero de 2008, 12:35:00 CET

Asimismo, en el blog de Moa, que por fin vuelve a escribir:


"Me ha sorprendido bastante la euforia de mucha gente por el nombramiento de Pizarro, que tiene carácter fundamentalmente económico, y de quien no sabemos qué dará de sí, aunque frente a la maniobra de Zapo en Endesa se portara como un hombre, algo rarísimo en nuestros políticos.

Otro detalle: de no ser por UPD y el riesgo de perder votos en esa dirección, Rajoy no habría adoptado algunas actitudes de apariencia más racional en torno a la crisis política creada por el gobierno. Para la directiva del PP daba igual lo que pensara el grueso de sus electores, pues creía que estos, "por la cuenta que les trae", le votarían aunque los estuviera engañando clamorosamente con su llamado centrismo. Ahora que percibe un riesgo, la dirección del PP se ve obligada a tener más en cuenta a sus votantes. Pero no lo suficiente. Tal como van las cosas, el dilema está en si decidirán el desempate los separatistas o UPD, ni más ni menos. Y con la banca y los medios empeñados, suicidamente, en dejar a este partido en la estacada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de enero de 2008, 12:36:00 CET

Y esto, en el mismo blog:

Hoy, en "El Economista":

PRIETO Y EL ASESINATO DE CALVO SOTELO

G. Ranzato, historiador italiano que pasa por especialista en España se escandaliza de que yo emplee "acusaciones exageradas y argumentos panfletarios –Prieto como inductor del asesinato de Calvo Sotelo, por ejemplo– de ascendencia franquista". El señor Ranzato tiene derecho a pensar como quiera, pero está claro que en el segundo punto se equivoca. Gran parte de los franquistas, en especial los falangistas, miraron a Prieto con aprecio, poniendo algunas declaraciones palabreras suyas, de apariencia bondadosa, por encima de sus hechos, mucho más reveladores, a mi juicio. No sé que algún franquista o no franquista, aparte de mí, haya supuesto a Prieto detrás del crimen que desató la segunda fase de la guerra.

Yerra también Ranzato al calificar de panfletario mi argumento. El asesinato de Calvo fue realizado por el guardaespaldas más cualificado de Prieto (Cuenca) y dirigido por un hombre de Prieto (Condés), quien a continuación fue a rendir cuentas a Prieto, el cual, a su vez, lo encubrió y protegió de la justicia. Las palabras de Prieto en la Diputación permanente de las Cortes son sospechosas, por lo menos; y poco después el sumario fue robado a mano armada por… hombres de Prieto. Siempre nuestro hombre al fondo. Había además un móvil poderoso: Prieto había manifestado preferir una contienda en regla al desgaste revolucionario de aquellos meses, sin objetivo aparente, y el asesinato de Calvo equivalía a una declaración de guerra. Estos hechos, y otros menos directos, no son pruebas concluyentes, pero sí indicios muy fuertes.

Ranzato está también en su derecho al pasar por alto tales datos. Ello le permitirá jactarse de bienintencionado y antifranquista, pero no de sagaz, desde luego. Y cuando, amén de ostentar su escasa perspicacia, intenta descalificar a quien señala las evidencias, ya entra en la categoría de historiador insolvente.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de enero de 2008, 12:39:00 CET

Hércor, aunque aquí les llamemos alubias, somos grandes tragones de porotos. Así las alubias que vende el Corte Inglés bajo su marca son producto de Argentina (año de cosecha desconocido; intuyo que lo menos 1965)



((Intenté cocinar hace unos años, vagando por Chile, unos porotos El Coscorrón, pero los jodíos eran más duros que la uñas del Richal))

********
Pobre Brazil! se pasa toda la vida en periodo impositivo ¡hasta que aparezca su Inspector Azul y le libere del hechizo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 12:47:00 CET

[66] Hola de nuevo, sarónico.

Totalmente de acuerdo con todo lo que dice su admirado bloguero. No es broma. Lástima que al final lo estropee con esa expresión tan falta de elegancia y tan poco ajustada a la verdad, “cuadrilla de traidores”. Le pierde, como a otros por aquí, la vehemencia antiprogre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 12:48:00 CET

Ay Señor!!! Aquí estoy. Esta soy yo. OUI,C'EST MOI!! Partida en dos por un diluvio que no quiere irse. Parada aquí, frente al balcón de vuestra casa. Esperando que por azar decidierais echar un vistazo al horizonte. Soy vuestra Gemma Nierga particular, vuestra chica exquisita, vuestra musa parisina. A ver, repitan conmigo:

Un, dos, tres, ¡qué lista que soy!,¡qué Tía que soy!, ¡qué buena que estoy!

Lo primero es lo primero: he dado un paseo por la pasarela con ése estilo que sólo las top llevamos en los genes. Miradme chicos, material de primera calidad, he dicho (jajaja). Lo segundo: he dado "aire" y sacado mi maravilloso dedo (ahora que no está Follandeiro). Dispuesta a compartir los amaneceres de inviernos, los atardeceres de otoño, los días de verano y los soles de primavera. Dispuesta a que mis post sigan llenando toda galaxia conocida e iluminando vuestras vidas con mi divismo.

Siempre quise tocar el piano, sin embargo ahora escupo letras por los dedos. ¡Qué grande soy en la red¡

 

Escrito por: Blogger null - 24 de enero de 2008, 12:49:00 CET

62] Escrito por: Errabundo; 24 de enero de 2008 12:26:00 CET

Impaciente espero el análisis arcadiano del titular de hoy.

El rigor periodístico fulminado, volatilizado como el aznaril secuestrador de Madeleine.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Errabundo,

- Santiago González en su blog utiliza los mismos términos que el titular que tanto le incomododa

- Llamar aznaril al retrato robot del presunto secuestrador de Madeleine no es sensacional, sensacionalista.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 24 de enero de 2008, 12:54:00 CET

va a ser un espectaculo ver como se desangran a partir del 10 de marzo.

Aguirre amenazó a Rajoy con sus peones Losantos y Pedro J. para excluir a Gallardón

“Mariano, yo manejo Telemadrid, El Mundo y la COPE, tú sabrás…”

S. COLADO

Antes de que, cambiando su intención inicial, Rajoy comunicara a Gallardón que no contaba con él para las listas, el líder del PP recibió en audiencia a Esperanza Aguirre. La presidenta regional le habría lanzado entonces el órdago de que estaba dispuesta a dimitir de la Comunidad de Madrid para acompañar al alcalde en las generales, lo que no habría conmovido a Rajoy. Fue entonces cuando Espe pronunció una amenaza que sí resultó determinante: “Mariano, yo manejo Telemadrid, El Mundo y la COPE: tú sabrás si quieres tenerlos a favor o en contra durante toda la campaña”.
Noticias relacionadasAguirre se lava las manos y dice que Rajoy ya “ha zanjado” el caso Gallardón Intereconomía y otros medios ultraconservadores celebran la derrota de Gallardón Juan Carlos I: “Le he dicho a Rouco que recen menos por mí y se ocupen más de la COPE" La secuencia la narra el veterano periodista José Cavero en diariodemallorca.es y en un blog alojado en Europa Press a partir de las revelaciones de Emilio Alonso, un personaje bien relacionado con la derecha española y especialmente con los sectores liberales vinculados a Aguirre. De hecho, Alonso pertenece al ultraliberal Instituto Juan de Mariana y participa, al igual que Cavero, como contertulio en Radio Intereconomía, un grupo próximo a los sectores más conservadores del PP como Alejo Vidal-Cuadras y la propia Espe.

Como curiosidad, Alonso se declara amigo del ex socialista José Luis Balbás, otro contertulio de Intereconomía y pieza clave en las deserciones de Tamayo y Sáez que permitieran la elección de la actual presidenta regional.

El alcalde ganaba al inicio
Así, según cuentan estos periodistas, Rajoy era consciente de que Gallardón sumaba en votos y había decidido incluirlo. Lo que le hizo cambiar de opinión fue una audiencia de urgencia entre Rajoy y Aguirre, en las horas previas al comunicado a instancias de ésta última para trasladar al líder popular su voluntad de ir también en las listas si el alcalde estaba.

Primer órdago: la dimisión
- Esperanza –le repuso Rajoy- no sé cuantas veces le habrás encargado a los servicios jurídicos de la Comunidad que estudien la forma en que, siendo presidenta de la Comunidad, pudieras al mismo tiempo ser candidata al Congreso, y cada vez te han respondido que eso es imposible.

- No me has entendido, Mariano. Estoy decidida a dimitir para ir en las listas, salvo que saques al Alcalde. O los dos, o ninguno.

El envite definitivo, la amenaza con sus medios
Ante este envite Rajoy habría reaccionado airadamente para reponer que si quería dimitir, que dimitiera, pero que él hacía las listas según su leal saber y entender. Pero entonces Aguirre jugó una última baza:

- Mariano, yo manejo Telemadrid, El Mundo y la COPE: tú sabrás si quieres tenerlos a favor o en contra durante toda la campaña.

Gallardón a Rajoy: “¿Eso lo has escrito tú?”
Horas después, un enfurecido Gallardón escuchaba, en presencia de Acebes y Aguirre, a Rajoy leyendo el comunicado por el cual quedaba definitivamente excluido de las listas. Además de lo ya difundido ampliamente por otros medios, como su inmediata decisión de abandonar la política, Alonso apunta otra frase del alcalde dirigida al líder popular: “¿Eso lo has escrito tú, o te lo ha escrito ésta?”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 12:54:00 CET

Las ganancias personales del gang de acosadores, pueden ser:

- no perder el sentido de pertenencia a un grupo o bien ganarse el pertenecer a este grupo "idealizado".

-poder disfrutar del placer que da hacer sufrir a otro, por lo que tiene de posición de superioridad.

-apropiarse del lugar de trabajo de la víctima, o del fruto de su trabajo (robarle) , o de los honores (fama), en definitiva absorver algo de la víctima.

-conseguir ganancias materiales (tratos de favor, una posición privilegiada , regalos especiales ) por la lealtad debida al líder a cambio de dañar a la víctima.

-conseguir beneficios emocionales dándose uno permiso para la manifestación de una envidia anterior hacia la víctima (metiendo cizaña)

Los que secundan al líder negativo y colaboran en la estigmatización , es porque han recibido promesas de ascenso (que casi nunca se cumplen), o de facilidades en el trabajo, pero la mayor ventaja, en cualquier caso, es asegurarse que nos serán ellos los futuros acosados.

El acoso es llevado a cabo por una persona que tiene el papel de perseguidor (...) pero al que siempre se acopla un poder intermedio compuesto por el resto de los trabajadores, que colaboran, ya sea por miedo, inseguridad, desasosiego, o porque mientras exista un "elemento perturbador" en quien señalar éstos perciben que su supervivencia está garantizada.

La víctima descubre generalmente que no recibe apoyo y cooperación por parte de sus compañeros y que lo único que recibe a cambio es el silencio, falta de compromiso e indiferencia . En el mejor de los casos por que tienen miedo, en el peor por una avidez insaciable de poder, porque disfrutan del espectáculo o por una fuerte relación de dependencia con el acosador.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 12:55:00 CET

El instinto de conservación es un instinto muy fuerte. MPM era un fotógrafo mediocre pero al que todos apreciábamos por sus indudables dotes personales: era simpático, afable, servicial y buen amigo. Todo junto daba un carácter siempre risueño y optimista tras de su rubicunda barba.
Hizo un portfolio sobre las matanzas de cerdos que yo le prologué por amistad --y no me arrepiento-- y un par de libros sobre costumbres de su terruño. Todo perfectamente prescindible.
Conoció a la hija de un farmacéutico, estudiante de farmacia a su vez, y vio el cielo abierto. No era mal parecido, ni alto ni bajo, y poseía ese tipo de chispa casi inerte que agrada a las mujeres tranquilas. Se casaron y el padre de la chica le montó una ortopedia en la oscura provincia. Dejó la fotografía y se dedicó a sacar adelante una familia, que era lo que su mujer ansiaba. Cuando el padre se retiró, la hija se hizo cargo de la farmacia, situada en la calle mayor de la capital, y con eso mi amigo nadó en la abundancia. Cerraron la ortopedia y se hizo amigo de un cantautor muy pesado que triunfó hace unos años. Le daba clase de fotografía y el otro le compuso un par de canciones con el nombre de sus hijos.
No he vuelto a verle pero hablé por teléfono el otro día, después de años. Ahora que la vida nos ha distanciado parece difícil que ambos, de muchachos, compartiéramos tantas cosas y tanto tiempo. Ya no hace más fotografía que la digital, una actividad encauzada hacia el turismo, más por satisfacción que por los rendimientos que le pueda procurar. Se ha convertido en una fuerza viva y su último proyecto consiste en eliminar, mediante photoshop, todos los cables de las fachadas de la hermosa ciudad en la que vive. Un deseo vano de belleza, como los que ya tenía cuando era joven, tan inútiles. Los cables en las fachadas, como los coches, son objetos de un tiempo y de nada sirve ocultarlos. Como su barba y como mis ojeras.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de enero de 2008, 12:57:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 12:57:00 CET

Encontrado muerto el segundo cowboy de Brokeback Mountain,Jake Gyllenhaal! Se sospecha de un grupo nazi antigay...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/23/cultura/1201112891.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 13:02:00 CET

Protactínio: Lo que escribió un clon en (58) no es mío, obviamente.
Además, ¡qué bruto el tipo!
Ni sabe escribir el nombre de ese actínido.

[58] Escrito por: Anonymous Hércor; 24 de enero de 2008 12:19:00 CET

Protactíneo, ¿qué es una escopeta de feria? ¿También un tipo de algarroba?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2008, 13:04:00 CET

[78] Escrito por: Anonymous Hércor; 24 de enero de 2008 13:02:00 CET
--------------
Lo suponía, Hércor. Por eso no dije ni pío.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 13:04:00 CET

[62]

je, je, Errabundo, más bien parece la célebre sirena de Copenhague...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de enero de 2008, 13:07:00 CET

Lo de "cuadrilla de traidores" es solo la expresión y conclusión lógica de todo lo anterior, con toda la evidencia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 13:08:00 CET

pues a mi me han discho, doña Merlò, que tengo cara de comer bien el porotos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 13:09:00 CET

Dios salve a los chicharrones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 13:12:00 CET

Por Dios, pangloss. Que encuentre un simpático parecido entre Aznar y el retrato robot es sólo una broma.

Que un periódico que aspira a ser de referencia titule con esas joyas no lo es. Espada le llama (mala) intención. Yo afirmo que es periodismo del malo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 13:20:00 CET

A mí, no han intentado acosarme nunca. Un saludo para Neguev.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 13:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 24 de enero de 2008, 13:22:00 CET

El miserable

Hace ya algunos años por causas muy diversas un grupo de tres amigos iniciaron el camino de explicar a través de la red como era un personaje denominado Aznar que acababa de ser elegido apenas un año y medio antes Presidente del Gobierno. Era el año 1998. Desde entonces, tanto cuando disponía de mayoría relativa , como cuando su mayoría era absoluta o cuando como ahora su Partido está en la oposición y el ya está en el cuarto oscuro de la historia, no han dejado de aportar todos los datos e informaciones sobre su trayectoria, su ideología y ultimamente su cuenta corriente.


Tras años de seguirle , han llegado a la misma conclusión con las que iniciaron el camino. Este pequeño personaje es principal y fundamentalmente un miserable y un mezquino. Da igual la época de su vida que se elija. De joven no pasó de ser un falangista acomplejado que se crecía escribiendo cartas declarando su admiración por un fascista de pies a la cabeza como lo fue José A. Primo de Rivera. Años después , ya como funcionario ocioso en la delegación de Hacienda de Logroño , mató su tiempo libre escribiendo artículos en los que hacia apología del más rancio nacionalismo español versión Ramiro de Maeztu .

Como dirigente genovés nacional, dedicó sus peores artes para hacerse con la Presidencia de Castilla y León, mintiendo de manera compulsiva y rodeándose de tipos , al menos tan miserables como el. Como jefe de la oposición pactó con todo aquellos inmorales con tal de ayudarle a desestabilizar todo tipo de instituciones con tal de acceder al Gobierno.

Como jefe de gobierno en minoría , pasó hablar catalán en la intimidad y halagar hasta las nauseas a los nacionalistas que poco antes había despreciado. Y cuando ya disponía de mayoría absoluta se llegó a creer Napoleón y nos arrastró por el fango de la guerra de Irak, el chapapote del Prestige y sobre todo y ante todo, intentó engañarnos sobre sus responsabilidades en el 11-M con sus 192 muertos en su conciencia.

Tras la derrota, su rencor y su maldad le han llevado a un estado transitorio de locura , camino de ser permanente , que le han convertido en un tipo deleznable. Este es Aznar y que nadie se engañe , suceda lo que suceda, ya no va a cambiar.Ni quiere ni puede. Vive de ello

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 13:24:00 CET

FUSILAMIENTOS AL AMANECER
Exijo un saca de fusilados putichateros. Que los muchachos empiecen "paseando" a los mas recalcitrantes. Ni piedad ni perdón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 13:24:00 CET

J meaba entre los coches aparcados. Nunca usaba bragas y eso le facilitaba la tarea. Cuando le entraban ganas, fuese donde fuese y estuviese con quien estuviese, se agachaba entre dos coches como para recoger algo y orinaba con la fuerza de sus veintipocos años.
Sin embargo era una chica muy pura, en cierto sentido virginal, si así pudiera decirse de quien llevaba ya un par de relaciones estables a cuestas. Quiero decir con esto que orinaba funcionalmente, sin querer excitarte con aquel gesto que para ella era tan natural.
Yo, que he sido educado de otro modo, me ponía muy nervioso cuando tal ocurría y me daba a los diablos. Al principio pensé que era una provocación pues sabido es el enervante efecto del chorro femenino sobre los sentidos del hombre pero no tardé en convencerme que era por no entrar a un café y sentarse en un retrete como todo el mundo.
::
A pesar de lo que pueda parecer nunca hice el amor con J, aunque cierta noche nos acostamos en la misma habitación. Ella tenía problemas con todo ese asunto y, aunque yo hubiera estado dispuesto porque era una monada, no se produjo la situación.
::
Un día, una mañana, me enteré sorprendido de que se había hecho novia de uno de mis mejores amigos. Un tipo muy serio y con escaso sentido del humor. Sin embargo la relación se consolidó y duró, y cuando alguna noche salíamos juntos, J seguía orinando sin bragas entre los coches aparcados. Ahora el que se daba a los diablos era su pareja, siempre pendiente de la opinión ajena.
::
Después se metió en uno de aquellos grupos de la movida pues no tenía mala voz y rompió con su chico, tan envarado habitualmente. Pasaron los años y sé que volvió a su tierra natal, donde cría algún hijo. Como yo opino que uno nunca debe volver a los escenarios de su niñez ni a las mujeres que fueron hermosas, no he hecho por verla ni saber más de ella. Prefiero recordarla agachada entre los coches y seguir escuchando el sonido de su chorrito.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2008, 13:27:00 CET

[88] Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres; 24 de enero de 2008 13:24:00 CET

FUSILAMIENTOS AL AMANECER
Exijo un saca de fusilados putichateros. Que los muchachos empiecen "paseando" a los mas recalcitrantes. Ni piedad ni perdón.
---------------
Pero sí habrá un último deseo, ¿no? El mío es que me afusilen después de las ocho de la tarde, tras haber consumido mi primer (¡y último!) gin&tonic del día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 13:33:00 CET

85] Escrito por: BORDE; 24 de enero de 2008 13:20:00 CET

A mí, no han intentado acosarme nunca. Un saludo para Neguev.

Ay gracias,gracias, me levanta el ánimo al par que cae el muro de Rafa, del cual gracias a que el Pais está informando, se enterarán, los niñatos ¿ socialpeorros? que hay mas de un muro y no de precisamente de incompresión. Pero yo, acobardada por los enemas del marqués, las acusaciones de putochaterismo estaba por ahi leyendo. ¿ Que se cree que me han llamado? Siomierda, así cómo suena. Usted se cree! ¡ Qué ocurrente es la gente!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 13:37:00 CET

Errabundo dijo...
Neguev, una pregunta tonta. ¿Su otro nick es un anagrama, un juego de letras invertidas con el más antiguo estereotipo antisemita?

¿ A cual se refiere? A me?...Pues no, esa soy yo. Pensé que entendería usted inglés.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 13:39:00 CET

La Audiencia deja en libertad sin medidas cautelares a la alcaldesa de ANV de Hernani. No sabian donde meterla, en el modulo de hombre o en el de mujeres...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de enero de 2008, 13:45:00 CET

Definitivamente, Irán quiere la bomba atómica:

Marca.com:

"Irán anuncia el fichaje de Clemente como técnico"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 13:46:00 CET

Pues yo hubiera preferido a Carla Bruni en el lugar de Letizia Ortiz, por varias razones, entre las que destaca el hecho de no haber trabajado para Prisa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 13:49:00 CET

Siempre creí que la frase "eres más tonto que un bocadillo de lentejas" era definitiva pero ahora veo que no, que es perfectamente posible comerse un bocadillo de alubias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 13:49:00 CET

Lo pillo, lo pillo. Gracias por el sentido del humor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 13:53:00 CET

¿Están en desacuerdo el PP y los biliosos con la ilegalización de ANV?
A tenor de la radio libre, la medida ha fastidiado bastante.
Y las detenciones también les parecen fatal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 13:55:00 CET

¿Hay algo que dé verdaderamente más asco que un bocadillo de mocos?

 

Escrito por: Blogger null - 24 de enero de 2008, 13:56:00 CET

Maruja Torres tiene la "solución final" para el problema de Oriente Medio


ELPAIS.com Edición impresa Opinión

MARUJA TORRES
Ojo
24/01/2008



Súbditos del Imperio: hay que andarse con ojo a la hora de encandilarse con un candidato a presidente norteamericano. El hecho de que George W. Bush haya colocado tan subterráneo el listón no debe empujarnos a aceptar al primero que sepa leer una galleta sin colocarla del revés ni comerse un libro sin atragantarse. Hillary u Obama, por el bando democrático -del otro no tengo ni ganas de hablar-, pueden resultar más presentables, pero ninguno de ellos va a poder lidiar seriamente con el terrorismo internacional mientras el Gobierno de Estados Unidos, sea el que sea, no le plante cara al lobby judío ni al Gobierno de Israel. En cierta manera, el lobby e Israel son a los políticos estadounidenses lo que Lina Morgan y Paco Martínez Soria a Televisión Española, vía Cine de barrio. No importa quién gobierne: con ellos no se atreve nadie. Si algo hay cierto bajo el agujero de ozono es que nunca en sábado tarde TVE programará películas de Luis Buñuel; y nunca un gobernante USA, por legal que nos parezca, le exigirá a su homólogo israelí que su país deje de violar las leyes internacionales.

Gaza se muere, Afganistán está que ni lo toques, Pakistán mejor que ni lo mires, Irak rompe el alma verlo, como metan el pie en Irán van a saltar los alacranes, en Líbano todos tiran de una cuerda rota y a sus espaldas se abren los abismos... ¿Qué es lo que se puede arreglar? Israel. Bastaría con retirarles los créditos millonarios, ponerles sanciones serias -al fin y al cabo, tienen la atómica sin permiso; y son un país ocupante-, expulsarlos de la ONU, ya que no respetan sus resoluciones, cerrar las embajadas en Tel Aviv, vetarles en Eurovisión y en la Eurocopa, y llamarles cantamañanas cada vez que recurran al victimismo.

¿Alguien lleva ese punto en su programa? Que no nos ciegue el cambio, súbditos del Imperio. Alerta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 13:59:00 CET

[99] Escrito por: Ferrán Adriá; 24 de enero de 2008 13:55:00 CET

¿Hay algo que dé verdaderamente más asco que un bocadillo de mocos?

---

Así, a bote pronto, un artículo de Maruja Torres.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de enero de 2008, 14:01:00 CET

También en el Pravda se han dado cuenta que la "hecatombe" del cine español es ya una certeza

ANÁLISIS: EL ACENTO
El misterio del cine español
24/01/2008


Vota Resultado 5 votos
El cine español vive en una aparente contradicción. Javier Bardem ha sido nominado para el Oscar al mejor actor secundario y Alberto Iglesias, para el de mejor música original. Pero, al mismo tiempo, 2007 ha sido uno de los peores años en cifras del cine en España y, también, del cine español. Es el "vivo sin vivir en mí" y el "muero porque no muero" de Santa Teresa. Pero la contradicción desaparece cuando los hechos se examinan de cerca. El que la Academia de Hollywood seleccione a dos actores españoles es una distinción extraordinaria; pero el trabajo de ambos se enmarca en producciones estadounidenses. No es exactamente cine español lo que se reconoce con los galardones.



Las cuentas del cine en 2007 no admiten discusión: el cine español bajó de 19 millones a 12,5 millones de espectadores y el extranjero, de 97,5 a 85 millones. La paradoja es que, probablemente, el ciudadano español ha visto más cine que nunca. Tan pésimos números, que los medios de comunicación más conservadores suelen airear con gozo de papanatas, por más que lo coherente con su tradicionalismo sería que reivindicaran lo propio, remiten al cine visto en las salas, aquel en el que es necesario sacar una entrada para verlo. No se dice nada de las ventas de DVD, de las descargas en Internet, de la piratería y de las proyecciones en las cadenas de televisión.


Con unas cuentas o con otras, parece demostrado, sin embargo, que el cine español en pantalla interesa cada vez menos. Con la coartada de la calidad, discutible en cualquier caso, las producciones españolas se han encerrado en un manierismo espeso, limitado a tres o cuatro fórmulas -la guerra civil, el drama social y la comedia de costumbres- que, adocenadas por un talento generalmente dudoso y por la ausencia de una industria que identifique las preferencias del mercado, ha acabado por hastiar al espectador. A la vez, la capacidad de autocrítica y de superación de los estereotipos brillan por su ausencia. El cambio es urgente, porque no son las subvenciones las que van a llenar las salas para ver películas producidas en España.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 14:01:00 CET

Algún iluso del LUG (Leica Users Group, una de esas cosas de internet que no sirve absolutamente para nada más allá de enterarse de la cotización actual de las Leicas) ha montado en internet una The Family of Man 2, como si continuaran vivos los años cincuenta del siglo XX y aquel estilo humanista sobre cualquier otra consideración continuase vivo.

Aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 14:03:00 CET

condesa de toloño, ¿me puede dar la clave para entrar en el blog de sablistaescapista?

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 14:08:00 CET

lo de la zorra de Maruja Torres, es pura alianza de civilizaciones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 14:10:00 CET

[101] Escrito por: belisario; 24 de enero de 2008 13:59:00 CET

[99] Escrito por: Ferrán Adriá; 24 de enero de 2008 13:55:00 CET

¿Hay algo que dé verdaderamente más asco que un bocadillo de mocos?

---

Así, a bote pronto, un artículo de Maruja Torres.

------------

La verdad es que, después de leer el artículo, sí. Qué mala víbora. Ni para un cocido serviría de rancia que está.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 14:10:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 14:15:00 CET

la escasez de ideas que demuestra tener el cine español la arreglaba con otra guerra civil...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 14:19:00 CET

El cine español es como el novio de la del chorrillo que contaba el Crítico: está con una chavala libre y salvaje pero él es como si tuviera un palo metido por el culo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 24 de enero de 2008, 14:23:00 CET

[89] Escrito por: El Crítico Constante; 24 de enero de 2008 13:24:00 CET

Crítico, ¿es posible que haya escrito Vd. antes este artículo en algún periódico? Recuerdo haber leído hace años un artículo muy parecido sobre una chica que hizo algo en la movida y que meaba entre los coches tan naturalmente. ¿Puede ser?

¿Toca Vd. el piano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 14:24:00 CET

Ay, Maruja, tanta izquierda, tanta izquierda, para acabar consumida y retorcida por el odio como una vieja dama del Antiguo Régimen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 14:33:00 CET

El mundo en vilo. Confirmado: Irán tiene la bomba.

------------

Clemente ya es el seleccionador iraní
24.01.08 | 13:40. Archivado en Selecciones

(PD / EFE).- La Federación Iraní de Fútbol (FFI) ha anunciado la incorporación del español Javier Clemente como seleccionador para los tres próximos años..

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de enero de 2008, 14:40:00 CET

Pues una tía así, que mea entre los coches, te habría arreglado la vida, crítico, supongo que también se rascaría el culo y se quitaría los mocos mientras comía, realmente te has perdido algo bueno, una progre total.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 14:42:00 CET

[113] Escrito por: sarónico; 24 de enero de 2008 14:40:00 CET

Pues una tía así, que mea entre los coches, te habría arreglado la vida, crítico, supongo que también se rascaría el culo y se quitaría los mocos mientras comía, realmente te has perdido algo bueno, una progre total.
-------------------------------
¿ Era esa tiorra Maruja Torres?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 14:45:00 CET

[113] Escrito por: sarónico

Pues no, amigo. J era de una femineidad irreprochable, de una delicadeza muy acusada. Su única manía era esa de agacharse y mear entre los coches.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 14:47:00 CET

lo que mas me ha indignado del articulo ese de la hija tuta de Maruja Porres, ha sido lo de prohibirnos ir a Eurovisión.

mi vida no tendría sentido sin el aboebi aboebe... aboebi quiere decir te quiero amor...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 14:50:00 CET

[110] Escrito por: Lehningen

Se hizo famosilla con la movida. Es posible.
::
Recibí clases de piano cuando era niño. Quienes lo tocaban muy bien eran mi abuela granadina y mi madre. Yo toco la flauta barroca, aunque ahora la cojo muy poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 14:52:00 CET

Pues yo creo que lo que es sabido es el enervante efecto del chorro masculino sobre los sentidos de la mujer.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 14:53:00 CET

flauta barroca, flauta tardomudejar...uhmmm, no se, no se...
;-)

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 14:54:00 CET

pá los sabañones dicen que es bueno eso de mearse...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 14:54:00 CET

http://www.terrorism-info.org.il/malam_multimedia/English/eng_n/html/gaza_230108e.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 15:26:00 CET

Vaya, vaya, parece que ha hecho daño el artículo de Maruja Torres entre los más tontos del blog, bien por la Torres, una mujer valiente denunciando a los continuadores del nazismo: Israel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 15:30:00 CET

97] Escrito por: Errabundo; 24 de enero de 2008 13:49:00 CET

Lo pillo, lo pillo. Gracias por el sentido del humor.

De nada hombre, debo suponer.Una va segura pensando que cosas tan tontas las pilla todo el mundo, y no. Me-a culpa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 15:32:00 CET

[122] Escrito por: DICLOFENACO; 24 de enero de 2008 15:26:00 CET

Vaya, vaya, parece que ha hecho daño el artículo de Maruja Torres entre los más tontos del blog, bien por la Torres, una mujer valiente denunciando a los continuadores del nazismo: Israel.
--------------------------
¿ Mujer?

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 15:34:00 CET

hombre, DICLONEFACO! que lo que ha dicho de Eurovisión es mu fuerte...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 15:36:00 CET

[122]

Valiente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 15:37:00 CET

[54] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 24 de enero de 2008 12:03:00 CET

Con Montano ausente y la expresión de algunas protestas que me han llegado, suspendo a perpetuis la publicación de mi colección de cartas de Jaime Gil de Biedma. No creo que al finado y a mí nos importe mucho.
---------------------
No fastidie, que no solo le interesaban a Montano. Además, volverá (cual golondrina).
Suspenda la publicación durante un tiempo, recupérese, y vuelva a ello.
Aunque prefiero a Valente, Gil de Biedma me parece también un poeta valioso, y necesario para entender la poesía española de la segunda mitad del siglo XX.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 15:44:00 CET

pangloss dijo...
Maruja Torres tiene la "solución final" para el problema de Oriente Medio

Hoy Maruja está mas borde de lo corriente.
Eso, cerrémoles las embajadas, mandemos fuerzas de la ONU que los tiren de una vez al mar,expúlsemosles de la ONU, de todos los estamentos internacionales, de la vida, de la historia..¿ pero qué se habrán creido estos israelies?.

El Pis se retrata a diario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 15:53:00 CET

el richal dijo...
lo que mas me ha indignado del articulo ese de la hija tuta de Maruja Porres, ha sido lo de prohibirnos ir a Eurovisión.

mi vida no tendría sentido sin el aboebi aboebe... aboebi quiere decir te quiero amor

Y a mi. es muy dura la vida. Libia y Siria en la comisión de justicia de la ONU y va esta "mujer" y aboga por una Eurovisión sin Israel. Claro que si a cambio entra en la OTAN, no se yo si mo valdría la pena. Y eso a la Torres no creo que le moleste

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 15:56:00 CET

[87] Escrito por: Tibor; 24 de enero de 2008 13:22:00 CET

Para miserable, el necio ZP:


Un necio de reglamento

M. MARTÍN FERRAND
30-12-2007 08:31:14

SI todavía conserva usted, amigo lector, un ejemplar del ABC de ayer, corra a buscarlo. Ábralo por la página diez y, si es afecto a las emociones fuertes, pásmese con la extraordinaria fotografía obtenida por Jaime García durante la conferencia de prensa que siguió al último Consejo de Ministros de 2007. Es una pieza singular que habla por sí sola. Una de esas instantáneas que el talento de los redactores gráficos, reforzado con la ayuda de los dioses del periodismo, consigue en raras ocasiones. Más que un magnífico retrato de José Luis Rodríguez Zapatero es un diagnóstico político de hondura. La plasmación de la más hueca vaciedad. Si mi admirado García consiguiera una imagen tan expresiva y didáctica todos los días, los plumillas que emborronamos estas páginas con nuestras opiniones engrosaríamos las listas del paro. Esas que, según el CIS, constituyen el primero de los epígrafes en la tabla de las inquietudes que compartimos como ciudadanos.
Dicho sea con todo el respeto que merece un primer ministro y con el rigor léxico que obliga a la crítica política, Zapatero es un necio. Un necio solemne y de reglamento. Lo es, además, en las tres acepciones que el DRAE le reserva al adjetivo. No sabe lo que debiera hacer, es terco y porfiado en lo que hace y dice y actúa con imprudencia y presunción. Todo eso se sintetiza y resume, con la elocuencia apabullante de la imagen, en la fotografía que comento y que muy bien podría merecer el próximo Premio Mingote.
Esa expresión perdida, machihembrada con una sonrisa autocomplaciente y fofa, es el rostro de una política que, con asombrosa aceptación popular, ha fracasado en todas sus líneas maestras -desde el «proceso de paz» al desbordamiento autonómico- y que, únicamente en lo macroeconómico, tiene valor y admite defensa. El punto en el que, paradójicamente, los ciudadanos se sienten más a disgusto y preocupados. El paro (40%), como apuntaba más arriba, la vivienda (32,9%) y los problemas económicos cotidianos (29,4%) son las tres patas del taburete en que se sientan la incertidumbre y el desasosiego que nos afligen colectivamente. Van por detrás el terrorismo, la inmigración y la creciente inseguridad ciudadana.
La necedad pública suele viajar acompañada del narcisismo político. El necio, siempre distante de la autocrítica, se complace y regocija con sus propias obras y eso le convierte en peligroso. Ya el maestro Covarrubias, en su Tesoro de la lengua castellana o española, naciendo el XVII, nos prevenía, con una cita de Erasmo, que «cuanto es mayor el poder, tanto es más dañoso si cae en hombre necio o malo». Malo no se puede decir que sea el hombre, pero necio lo es en tal dimensión que la fotografía de García podría servir para ilustrar el concepto en todas las enciclopedias que reseñen el término. Es necísimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 15:58:00 CET

Venga Crítico, díganos alguna pista (para iniciados, of course!) sobre el grupo en el que estaba la jovena incontinente,please.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 15:59:00 CET

LA ESPANTÁ DEL ZOTE AUSTRAL

El Zote Austral, en la ya definitiva denominación acuñada por Losantos, ha huído del buque de Yuste, ese que tanto zozobra en los últimos tiempos.

Confrontar la actual de cochambre en que ha devenido el Periódico, bajo el imperio de la secta prisaica, con los gloriosos tiempos que vivimos los que aprendimos periodismo en El País de la Transición es la prueba definitiva de que la desnortada socialdemocracia española ha completado un degradante periplo de involución.

Los que tuvimos la suerte de vivir los primeros años de El País, atesoramos aquel tiempo como un periodo mítico. El actual periódico de recuperada tilde, tan atildado él, no solo dejó de ser "el de referencia" en España y en el extranjero, sino que además es ya un papelillo que ha de leerse siempre junto a un conjunto de claves (no muy complejas, eso es cierto) para interpretar la realidad de España.

Ekaizer era uno más de los adictos mamporreros gubernamentales, su deserción augura que otras ratas abandonarán el madrileño pecio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 16:01:00 CET

Indispensables de Blog

Bartleby
Melò
Protactínio
Tsevanrabtan

Adrede
AI59
Aldeans
Almirante
Barley
Belaborda
Brazil
Bremaneur
Critico Constanste
Cronopiodeley
Edgardo de Gloucester
Fautine
Fedeguico
Follandeiro
Funes
Garven
J.A. Montano
Laconico
Mandarin Goose
Marquesdecubaslibres
Mercutio
Neguev
Pangloss
Perroantonio
Roxana
Selma

...y algunos mas que se me olvidan.
Sean buenos, no se marchen nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 16:03:00 CET

El Primer Ministre escocès, l'independentista Alex Salmond, no para de recollir premis. El passat novembre va ser escollit el Millor Parlamentari del Regne Unit per la prestigiosa revista britànica SPECTATOR, amb seu a Londres. El mateix mes va ser escollit Polític de l'Any pel THE HERALD escocès. I ara fa pocs dies el canal britànic CHANNEL 4 l'ha inclòs a la llista per escollir el millor polític britànic de la dècada, on competeix amb l'ex-Primer Ministre britànic Tony Blair, el Primer Ministre i Vice Primer Ministre Nord-Irlandesos Ian Paisley i Martin McGuinness i l'alcalde de Londres Ken Livingstone.

Ningú no dubta de la capacitat i lideratge del Primer Ministre escocès. Es un polític d'una talla indiscutible. Aquests premis, però, demostren que el seu talant va mes enllà dels partits polítics, de les ideologies i dels països. El fet que dos mitjans de comunicació britànics l'hagin reconegut com el millor parlamentari de l'any i l'hagin seleccionat com a possible millor polític de la dècada demostra un cop mes com de diferent es Espanya del Regne Unit.

Per altra banda, també destacar que a Escòcia, per primera vegada a la historia, els tres candidats al prestigiós Premi Millor Politic de l'Any del The Herald, formaven part de la mateixa formació política, l'SNP, la força independentista escocesa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de enero de 2008, 16:07:00 CET

Lista de mujeres por las que me haría maricón (actualización):

1. Miren Azkárate
2. Eva Hache
3. La alcaldesa de Hernani

Hoy

Maruja Torres

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 16:12:00 CET

tenga cuidado, Cateto, que si se hace maricón, la alcaldesa de Hernani le puede dar tambien lo suyo...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de enero de 2008, 16:17:00 CET

135] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 24 de enero de 2008 16:07:00 CET

Lista de mujeres por las que me haría maricón (actualización):

1. Miren Azkárate
2. Eva Hache
3. La alcaldesa de Hernani

Hoy

Maruja Torres
----------------------------
Ayer, hoy, siempre:
María Antonia Iglesias.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 16:17:00 CET

tengo entendido, que los de Gillette andan detras de la alcaldesa para su próximo anuncio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 16:28:00 CET

Por fin la letra del himno nacional que estaba esperando el noble y llano pueblo español-

Hela aquí:

Viva españa
y todos los productos
del suelo español que nos hacen gozar.

Pan con aceite,
morcilla y jamón
viva la dieta
del mediterráneo.

Gazpacho y lentejas
buen vino de la tierra
atún y boquerón,
marisco y chuletón

Dulces de almendra
y miel. Fruta fresca
brandy, orujo, cava
y siesta en el colchón

(repetan los últimos versos)

((Y ya está. La unanimidad está, por fin, asegurada))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 16:38:00 CET

[87] Escrito por: Tibor; 24 de enero de 2008 13:22:00 CET

El miserable
---------------------------
Este tipo de comentarios refleja un modo de razonamiento (por llamarlo de alguna mamera) viciado de principio. Y me da igual que se refiera a Aznar, a Zapatero (tenemos otros buenos ejemplos por aquí) o al lucero del alba.

Me recuerda al chiste (a mí me lo han contado con catalanes, pero da igual, sustitúyanse por peperos, raelianos o cualquier otra categoría) de aquél que va por una carretera y se le pincha una rueda. Decide ir a pedir ayuda a la casa más cercana y por el camino va pensando: "estos catalanes, con lo cabrones que son, seguro que no me dejan un gato para cambiar la rueda" y le sigue dando vueltas a esta idea en la cabeza, y cuando llega a la casa y llama a la puerta, está tan cabreado que le suelta al buen hombre que le abre la puerta: "¿Sabe lo que le digo? ¡¡Que se meta el gato por el culo!!".

Pues algo así sucede con estos "razonamientos", que no dejan de ser pajas mentales para autoconvencerse de que el objeto de nuestras iras (previas) es un cabrón con pintas que no merece la más mínima consideración. Y lo a gusto que se queda uno ...!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 16:40:00 CET

Coño, este robotijo baila igual que yo

http://www.youtube.com/watch?v=7yC0n3RahCE

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 16:41:00 CET

131] Escrito por: fin de raza astorgano

Las componentes (de edades que rondaban los veinte años) suplían su falta de técnica con buenas dosis de ingenio y una atractiva imagen de chicas-pop-art, siendo capaces de proyectar un encanto chic no exento de cierta agresividad. Y es que la ecléctica cosmología las revelaba como claras deudoras de bandas de féminas de la new wave británica como Mo-dettes, aunque también dejaban entrever su admiración por el ye-yé español, las más exquisitas lolitas del pop francés de los 60 (Sylvie Vartan, Françoise Hardy, France Gall...) el nuevo art-pop de B’52 y el glam-rock de Bowie, T-Rex o Roxy Music.

Provenientes -en su mayoría- de los ambientes más cultos del panorama artístico madrileño de finales de los años 70, ... Su cantante había debutado haciendo lo propio con La Orquesta Futurama (embrión de Radio Futura), ... por aquel tiempo compartía su vida con Luis Auserón, bajista del mencionado combo madrileño.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de enero de 2008, 16:46:00 CET

(115) Pues yo creo que era una manía muy definitoria, seguramente en lo demás se reprimía

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de enero de 2008, 16:51:00 CET

En honor, nuevamente, del admirado Admirable Bembo, como pueden ir viendo, "Años de hierro" es un libro de historia inusual, y por inusual quiero decir mucho mejor, más completo y más informativo de lo acostumbrado:


"En parte como sanción por la poca disciplina, la División había sido destinada al norte en lugar de a Moscú, pero la sanción redundaría en ventaja, pues resultó un frente bastante estabilizado, con alojamientos y avituallamiento aceptables. Eludirían así las marchas agotadoras de los demás frentes. Escribía un soldado destinado a Ucrania: “Lenta, pero ininterrumpidamente, la gran aventura se aproximaba a través de la llanura. El sol quemaba. El sudor y el polvo embadurnaban las caras, y la marcha y la carretera parecían no tener fin (…) Los pies se hinchaban y dolían y se hacía cada vez más penosa hasta la parada. Cada noche se convirtió en una liberación”. Esto podía describir la pasada marcha de la división 250. Pero con el otoño “Empezó a llover a cántaros. Resbalábamos sobre la hierba y el barro (…). Con las carreteras intransitables, seguimos marchando de pueblo en pueblo (…) El enemigo aún estaba lejos, pero la marcha se nos hacía suficientemente amarga. (…) Nuestros cañones y carros de municiones se atascaban en el barrizal, los caballos se derrumbaban y apenas conseguían llevar cargas ligeras. El avituallamiento se cortó y ya no recibíamos provisiones. Los caballos caían uno tras otro, morían reventados o tenían que ser sacrificados de un disparo. Los sustituimos por caballos rusos, más resistentes (…) también ellos morían de hambre: enflaquecieron, se debilitaron, sus huesos sobresalían de la piel pelada y descuidada. Nuestras mantas y capotes se humedecieron y se pusieron rígidos, con grumos de barro mezclados en la tela, y ya no podíamos sacarnos las botas mojadas de los pies, hinchados e inflamados. Aparecieron supuraciones en la piel debido a la suciedad y los piojos. Pero nosotros marchábamos, tropezando, tambaleándonos, sacando los carros del fango, y seguimos caminando mecánicamente bajos los aguaceros, la nieve mojada y las pasajeras heladas nocturnas”
Todo empeoró pronto: “Nos moríamos de hambre”. Y causaban el hambre a su paso: “Cogíamos a las mujeres y los niños el último pedazo de pan, nos hacíamos preparar pollos y gansos, nos llevábamos sus escasas reservas de mantequilla y manteca (…) y las lágrimas, las súplicas y las maldiciones no nos afectaban. Éramos los vencedores, la guerra disculpaba todo, promovía la crueldad, y el instinto de conservación no consultaba a la conciencia”. “No pensábamos en la hambruna que vendría tras nuestro paso”. “Llegó muy poca ropa de invierno, solo mantas y pasamontañas, y algunos guantes. (…) Hacíamos guardia en el suelo nevado bajo una intensa helada, y a algunos se les helaron los pies”. “Un soldado no había podido encontrar ya botas de fieltro rusas, que protegían magníficamente del frío, y hasta el día siguiente no dio con un muerto del Ejército Rojo congelado. Tiró de las botas inútilmente. Cogió un hacha y le cortó al cadáver las dos piernas. Volaron fragmentos de carne. Se puso los muñones bajo el brazo y los colocó, junto a nuestra comida, en la estufa. Cuando las patatas empezaron a hervir, las piernas se habían descongelado y el soldado se calzó las botas de fieltro ensangrentadas. Los restos junto a la comida nos importaban tan poco como que alguien se vendara las congelaciones o matara los piojos mientras comíamos” .
A finales de noviembre, el choque con el enemigo: “Caímos ya en el fuego de un tren blindado y enterramos la cabeza en la nieve. Una oración gritó en nuestro interior que nos mantuviéramos firmes. No rezábamos por nuestras vidas, solo queríamos valor, solo esa valentía que nos hiciera conservar el orgullo y la fuerza (…). La cobardía era peor que la muerte, y también yo, el hombre de paz, despreciaba a aquel que temblaba por su vida y quería eludir el destino. Yo amaba la prueba y el peligro. Ahí residía el último sentido de esta época”. El frente añadiría otros tormentos: “Imperaba solo el puro y simple instinto de conservación. Solo él permitía soportar lo más duro de la helada y de las marchas, y aguantar las noches en vela. Nunca había sentido y afirmado con tanta intensidad como entonces la pura voluntad de vivir”. Enfermo, volvió a retaguardia a reponerse, y “nos despiojaron y bañaron, nos dieron ropa limpia y de pronto nos vimos tendidos en camas blancas; ya no teníamos que pasar frío ni hambre ni hacer guardia, podíamos dormir (…) Creíamos que todavía había solo nieve y hielo en la tierra, y en un miedo súbito a todo lo hermoso y bueno, nos asaltó la nostalgia. Añorábamos Rusia, el blanco infierno invernal, las privaciones, el peligro mortal”; “Despreciábamos a quienes habían quedado en la patria y no experimentaban como nosotros la muerte, el combate y el peligro, a los que se ahorraban lo peor, lo que nos hacía la vida tan valiosa y a menudo tan espantosa”. Escribirá a un amigo: “Estoy orgulloso de esta vida peligrosa y de lo que he soportado” .
El relato refleja las contradicciones de una situación extrema. Su autor, Willi Peter Reese, un joven de veinte años en 1941, moriría en el frente en 1944, y parte de sus diarios se publicó en 2003 con el título Un extraño para mí mismo. Era empleado de banca, algo mujeriego, con afición a la poesía y la música, y vocación de escritor. En la paz, “a menudo a medianoche seguía sentado con mis amigos charlando sobre Dios y el espíritu, la poesía, la música o el amor. (…) Buscábamos, con toda la seriedad y la pasión de la juventud, nuestro camino”. No era un soldado típico, pero ello no merma el interés de sus escritos, pese a una cierta sobrecarga literaria: “Nada más ajeno a mí que el oficio de las armas y un día también luchar por una concepción del mundo que odiaba, en una guerra que nunca había querido y contra personas que no eran mis enemigos”. No obstante, en el campamento, en Alemania, “Encendimos una hoguera y nos sentamos sobre muros desmoronados, hiedra, ramas rotas, maleza y vid silvestre. Vaciamos un barrilito de cerveza, fumamos y cantamos canciones de la vida del soldado, el amor, la partida a la guerra y la muerte, llenos de esa jovialidad melancólica y hermosa que yo había sentido escuchando la sinfonía militar de Haydn. Las llamas bailaban, las estrellas brillaban, las sombras nos acogían, el aroma de los bosques (…) ascendía hasta nosotros, el viento de la noche rompía contra la roca y los arbustos, y la luna recorría la romántica noche. El grito de la lechuza resonó (…). Estábamos sentados juntos como en una pausa de un largo viaje. (…) Sentí el espíritu del soldado que, con el alma bien dispuesta, capta lo hermoso entre fatigas y dolores”.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de enero de 2008, 16:52:00 CET

La "División" de que habla al principio del texto era la División Azul

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 24 de enero de 2008, 16:56:00 CET

104,
Lo haría con agrado, hermana en la aristocracia, pero el marqués nunca consintión en darme acceso a esa oscura parte de su intimidad...Reservado el derecho de admisión, me dijo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de enero de 2008, 17:00:00 CET

No estaría de más que la Maruja recibiera el trato que los palestinos reservan a los judíos, para cuando puedan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:00:00 CET

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de enero de 2008, 17:02:00 CET

La división 250 era también la división azul, lo digo para los legos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:02:00 CET

[142] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 24 de enero de 2008 16:41:00 CET



Las componentes (de edades que rondaban los veinte años) suplían su falta de técnica con buenas dosis de ingenio y una atractiva imagen de chicas-pop-art,
---------------
Más claro, agua.
Tenían su encanto como grupo. (Al menos desde el sistema exterior soriano)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:04:00 CET

[142] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 24 de enero de 2008 16:41:00 CET

A partir de ahora, si alguna vez vuelvo a oír algo de ellas, me acordaré de la anécdota.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de enero de 2008, 17:06:00 CET

Grongen, huele bien. Humm.
Por cierto, he estado un par de veces en el Flash-Flash. La primera vez me llevaron. La segunda fui sin querer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:06:00 CET

[148]

Yo hago la guerra por mi cuenta

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de enero de 2008, 17:10:00 CET

Otro trozo. Y lo dejo porque Moa va a perseguirme por lo de derechos de autor, aunque yo creo que le hago buena propaganda:

"Mientras la campaña de Stalingrado proseguía conforme a los planes rusos, en el otro extremo del frente, por Leningrado, Zhúkof desataba la operación Iskra, (“Chispa”, nombre también del célebre periódico de Lenin, su instrumento para impulsar el bolchevismo, 43 años atrás), a fin de liberar la ciudad. La acción comenzó el 12 de enero, dos días después de Koltso en Stalingrado, y también mediante un feroz martilleo de 4.500 bocas de fuego, que destrozaron las líneas teutonas al sur del lago Ladoga. Cuatro días después, el frente alemán estaba a punto de hundirse. La División Azul, mandada por Esteban-Infantes, participó en los enconadísimos choques que siguieron, cubriendo un sector demasiado largo frente a la población industrial de Kolpino. Al 2º batallón, mandado por el capitán Patiño, le tocó lo más duro de la lucha.
Narran Kleinfeld y Tambs: “Quinientos guripas que esperaban en la oscuridad recogieron sus equipos y cargaron las armas pesadas, radios y raciones extra. Con los motores en marcha, los conductores miraron por las ventanillas de sus vehículos cubiertos de nieve. Los hombres del 2º trabajaban en silencio, sin bromas ni canciones. Y no empezaron a cantar hasta que la columna se puso en marcha, a las ocho. Con los faros enmascarados y ruido de cadenas, el convoy patinaba por la helada carretera, azotada por el viento, a Fiodorofski, a través del río Itshora, y por la carretera Moscú-Leningrado (…) Los desechos del frente pasaban hacia el sur por Sablino y Ulianofka. Ambulancias, trenes hospitales y caballos heridos que gemían por la carretera. Columnas de carros de combate, camiones, trineos, cañones de infantería, se desplazaban hacia el norte, hacia Mga (…) No bastaban para contener la marea roja. Avanzadillas de los ejércitos 67 y segundo de choque [rusos] se encontraron en Poselok, el lunes (…) ¡El bloqueo de Leningrado estaba roto!”. Provisionalmente.
A las 3 de la tarde anochecía y el frío llegaba a los 40 grados. Llegados a los bosques de Poselok, los divisionarios desplegaron en la oscuridad e improvisaron parapetos con maderos y ramas, camuflándolos con nieve. Hacia las 6 de la madrugada sufrieron un largo y terrorífico bombardeo, y hacia las 9, amaneciendo, dos divisiones soviéticas se lanzaron al asalto. Una y otra vez serían rechazadas a lo largo del día. El capitán Masip “observaba movimiento entre los abetos y los pinos. Un regimiento salió a terreno descubierto. Los habituales gritos de ¡Urrá! ¡Urrá! hacían eco en el helado vallecito. Masip dio la orden de fuego (…). Se apilaban los cadáveres ante el frágil frente español (…) Un ametrallador se desplomó como un fardo. Masip retiró el cuerpo, se sentó en el sillín de la máquina y abrió fuego. Una bala le alcanzó en el ojo izquierdo. Se echó para atrás y reanudó el tiroteo mientras una sangrienta pulpa se deslizaba por su mejilla y se helaba (…) Un sanitario le vendó la cara, y Masip siguió disparando. Pero otra bala le alcanzó en la pierna derecha (…). No pudiendo ya andar, se arrastró por la castigada línea. La segunda sección había desaparecido, volada en pedazos (…). Abraín y Casas habían muerto. Cinco de los seis ametralladores alemanes estaban rígidos e inmóviles (…). Masip trataba de taponar las brechas en la línea volviendo a emplazar las piezas que quedaban. Los rusos venían ahora con más lentitud (…) La avanzadilla soviética estaba a solo veinte metros de distancia. (…). Poniéndose dolorosamente en pie, Masip sacó la aguja de su última granada y murió en el momento de lanzarla. Una ráfaga le cogió de lleno”. Hasta el 30 de enero, el batallón tendría 418 bajas, 124 de ellas mortales. Pero las líneas finalmente aguantaron.
Todavía sería más furioso el combate de Krasni Bor, en el extremo del sector español. Desde allí se percibía, en la cercana Kolpino, el trasiego de armas y tropas: los rusos preparaban un golpe tremendo. Los desertores y prisioneros también informaban de él. “La noche llega a las reservas del Batallón de Reserva Móvil… Sobrecoge el silencio (…) y el capitán Miranda, siendo plenamente consciente de la situación, (…) recuerda el capitán Oroquieta, tuvo la feliz iniciativa de rogar al Padre Pumariño (…) que oficiase una misa en el búnker de mi compañía, para que así asistiera el mayor número posible de voluntarios (…) La comunión puso una paz total en nuestro espíritu, confortándonos para todo aquello que pudiera sobrevenir”. Alfredo Miranda, un capitán campechano y audaz, advirtió al páter que probablemente ninguno sobreviviría. .
“Miranda se enderezó y sonrió, subió las escaleras y marchó a la 2ª compañía de Ulzurrun, a la izquierda. Oroquieta volvió a sentarse, y en ese momento un centinela llamó a la puerta. “Ruidos, mi capitán”. Echó a correr el oficial hacia la fría oscuridad y oyó paladas, martillazos y voces de mando rusas. Preparaban los emplazamientos para la nueva artillería. Luego, un sonido distinto: el fuerte rugido de motores de carros de combate, a distancia”. Los motores funcionarían toda la noche, por temor a que la helada les impidiera arrancar por la mañana. “Palacios envió a buscar a los tres jefes de sección de la 5ª Compañía. “Mañana correrán los toros”, les dijo, y les dio instrucciones de doblar la guardia y comprobar el estado de las posiciones, pero no de despertar a los soldados. “Dejadles dormir”, musitó. “Para muchos puede ser su último sueño” .
El ataque artillero superó todo lo imaginado, uno de aquellos de los que los hombres solo podían salir para el cementerio o para el manicomio, en frase de un general ruso. “Eran las siete menos cuarto de la mañana del miércoles 10 de febrero de 1943. Kolpino entró en erupción como un volcán colérico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:15:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 17:18:00 CET

con tanto cartelito no es de extrañar que perdiesen la guerra. Que barbaridaz...

http://pares.mcu.es/cartelesGC/AdminControlServlet?COP=6&page=1

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:21:00 CET

[142] Escrito por: El Crítico Constante; 24 de enero de 2008 16:41:00 CET

...que por aquel tiempo compartía su vida con Luis Auserón, bajista del mencionado combo madileño.Por su parte, X (estudiante de conservatorio) y la guitarrista Y, debutaron del todo en aquel grupo de féminas.

-----------------------------
Jajajaja, muy esclarecedor "su" texto amigo Crítico, me imaginaba que eran ellas, pero ¿la cantante era la que tenía la afición a miccionar en plena calle? nunca lo hubiera creído...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:25:00 CET

Anda, el Crítico hace como Fedeguico, copia de internet:

http://www.popes80.com/grupos/laschinas.htm

Ahora rastreamos quiénes eran las componentes de Las Chinas y ya hemos dado con la meona.

Tanto secretismo iniciático y tanta polla... Parecen gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:27:00 CET

158] Escrito por: Chinatown; 24 de enero de 2008 17:25:00 CET

Anda, el Crítico hace como Fedeguico, copia de internet:
-----------------------
Ahh, amigo, ¿ por qué cree usted que se hace llamar el crítico? Porque habla de oídas. Nos han jodido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:30:00 CET

chinatown, sin duda, es usted un alma delicada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:30:00 CET

[135] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 24 de enero de 2008 16:07:00 CET

Lista de mujeres por las que me haría maricón (actualización):

1. Miren Azkárate
2. Eva Hache
3. La alcaldesa de Hernani

Hoy

Maruja Torres

---------------------------------
Esta es mi lista:
1. Miren Azkárate
2. Eva Hache
3. La alcaldesa de Hernani
4. Maruja Torres
5. María Antonia Iglesias

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de enero de 2008, 17:35:00 CET

He pasado muchas veces por la pastelería en donde detuvieron a los islamistas que según el juez preparaban un atentado. La verdad, yo jamás noté nada raro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:35:00 CET

J. era hermana de un amigo mío que salía mucho en un programa de uno que a veces coincidía en el Rockola con el primo del cantante de Radio Futura, que a su vez era el ex-novio de la cuñada del abuelo de un camarero que le servía las copas a J. con demasiada cocacola, de ahí que le diera por mear tanto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 17:35:00 CET

[157] Escrito por: fin de raza astorgano

La cantante, no. Una de las voces. Después ha seguido una extraña carrera en solitario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:36:00 CET

Qué tarde Mon Dieu. Se me ocurre releer el artículo de la Torres y me encuentro con esto...Aparte de que....
"" tienen la atómica sin permiso""

¡ué mujer mas inteligente!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:36:00 CET

La meona es María José Serrano.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 17:37:00 CET

mi hermana vivia pared con pared con los que se suicidaron en Leganes y tampoco notó nada. Que jodío el goslum...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 17:39:00 CET

...he de reconocer que me ha costado volver a darme un chapuzón en su piscina...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:41:00 CET

Anónimo33 dijo...
[135] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 24 de enero de 2008 16:07:00 CET

Lista de mujeres por las que me haría maricón (actualización):

---------
Lista por la que nos hariamos eremitas o monjas

ZaPatero
Pepinho Blanco
Pepinho Blanco
Pepinho Blanco
Pepinho Blanco

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de enero de 2008, 17:41:00 CET

167] Escrito por: el richal; 24 de enero de 2008 17:37:00 CET

mi hermana vivia pared con pared con los que se suicidaron en Leganes y tampoco notó nada. Que jodío el goslum...
-------------------------------
¿ Era su hermana el famoso vecino policía?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 17:42:00 CET

[166] Escrito por: Anónimo;

¿Y qué más da? ¿Somos ahora más felices?

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 17:46:00 CET

bastante nervioso telefono en mano me dispongo a llamar urgentemente a mi hermana. La imagen de lo que queda de la fachada del edificio en directo por televisión. Por fín me pongo en contacto con ella. -joder, donde estas! En la playa me responde. Respiro aliviado. Pon la televisión, jodía, y veras como ha reventado tu casa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:49:00 CET

Cierto lo que dice Tertsch: Uribe es por dignidad, decencia, preparación, coraje y formación, la antítesis de Zeta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de enero de 2008, 17:49:00 CET

Querida Maruja Torres:
Es cierto que los israelíes tiene la atómica sin permiso y eso está muy feo. Pero Hamás tampoco tiene permiso de los habitantes de Gaza, que seguro que si tuvieran libertad para opinar les dirían que se metieran por el culo las bombas que lanzan sobre Israel, que solo sirven para que se las devuelvan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:51:00 CET

[171] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 24 de enero de 2008 17:42:00 CET

[166] Escrito por: Anónimo;

¿Y qué más da? ¿Somos ahora más felices?

----------------------

Pregúnteselo a los cotillas que le han tirado de la lengua.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 17:51:00 CET

No Reinhard. Afortunadamente me equivoqué. Su vivienda quedaba a la derecha casi intacta. Un amigo, bombero de Leganes, me comento que habia restos humanos por todas las zonas comunes, piscina, pista de padell, incluso en los pequeños balcones de las cocinas. Un pedazo aquí otro allá. Un desastre...

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de enero de 2008, 17:54:00 CET

Basado en un hecho real contado por mi hermana. Llaman al timbre a las tontas de la noche.
- Abra, somos los mossos.
- Vale.
Al cabo de cinco minutos.
- Abra, somos la policía nacional.
- Pero si acabo de abrirles a los mossos.
- Bueno, esos son otros.
- Vale.
Al cabo de cinco minutos.
- Abra. Somos la guardia urbana.
- No. Hasta que no salgan o los mossos o la policía nacional no les abro. Esto se iba a poner hasta el culo de maderos y si saltase una chispa arderíamos todos. Los dejo en espera.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de enero de 2008, 17:54:00 CET

174] Escrito por: goslum; 24 de enero de 2008 17:49:00 CET

Querida Maruja Torres:
Es cierto que los israelíes tiene la atómica sin permiso y eso está muy feo. Pero Hamás tampoco tiene permiso de los habitantes de Gaza, que seguro que si tuvieran libertad para opinar les dirían que se metieran por el culo las bombas que lanzan sobre Israel, que solo sirven para que se las devuelvan.
--------------------------
¿ Quién reparte los permisos para la bomba atómica?

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de enero de 2008, 17:55:00 CET

Atom Egoyan, creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:58:00 CET

OBAMA ME LA MAMA

Eso parece decir la muy Maruja y poco Torres. Al sectario progre español nada le puede poner más nervioso que comprobar cómo se vienen abajo todos los manidos tópicos del antiamericanismo profesional. ¿Que el próximo presi es negro? Nada demostraría, es coartada del imperialisimo. ¿Que la sociedad amerciana ofrece el mayor espectáculo de dinamismo democrático? No importa, seguro que es mejor el impecable sistema de listas cerradas y pesebres llenos de las elecciones españolas.

Se demuestra que al progre profesional siempre le quedará el recurso a las fobias antiisraelies, como las de esta desauciad sexual, que no tiene otro recurso que su "amor" a los moritos, a los que muy bien tendrá que pagar. No para de ir al Líbano la tía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 17:59:00 CET

Reinhard dijo...
174] Escrito por: goslum; 24 de enero de 2008 17:49:00 CET

Querida Maruja Torres:
Es cierto que los israelíes tiene la atómica sin permiso y eso está muy feo. Pero Hamás tampoco tiene permiso de los habitantes de Gaza, que seguro que si tuvieran libertad para opinar les dirían que se metieran por el culo las bombas que lanzan sobre Israel, que solo sirven para que se las devuelvan.
--------------------------
¿ Quién reparte los permisos para la bomba atómica?

24 de enero de 2008 17:54:00 CET

-----
Esa era la pregunta que yo me hacía.
Oficina expendedora de permisos para bombas atómicas. Coja número

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de enero de 2008, 18:00:00 CET

Crítico, qué alegría leerle y saber que su salud mejora.

***

A todos esos miramelindos que se han rajado les deseo interminables sufrimientos. El día que vuelvan (siempre se acaba volviendo al lugar del putichat) deberían pagar una tasa. Traidores.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de enero de 2008, 18:01:00 CET

La política antiterrorista la lleva el gobierno, no las víctimas de terrorismo. Incluso la formación de las listas electorales de la oposición (hermano Gallardón) es cuestión de gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:02:00 CET

174] Escrito por: goslum; 24 de enero de 2008 17:49:00 CET

Querida Maruja Torres:
Es cierto que los israelíes tiene la atómica sin permiso y eso está muy feo. Pero Hamás tampoco tiene permiso de los habitantes de Gaza, que seguro que si tuvieran libertad para opinar les dirían que se metieran por el culo las bombas que lanzan sobre Israel, que solo sirven para que se las devuelvan.
----------
En parte Hamas tiene permiso de los habitantes de Gaza,no se olvide que ganó las elecciones y están a la gresca con la OLP.
¿ recuerda que era de eso de lo que se hablaba a proposito de las ayudas internacionales?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:03:00 CET

M.J.S., no era la meona, se equivoca anónimo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de enero de 2008, 18:06:00 CET

Hoy he descubierto que M A Iglesias no sólo discute sobre comentarios de sus contertulios, sino que es capaz de hacerlo sobre dos frases de sus contertulios. Polvorilla woman.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de enero de 2008, 18:08:00 CET

Quise decir sobre dos palabras de sus contertulios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:11:00 CET

[99] Escrito por: Ferrán Adriá; 24 de enero de 2008 13:55:00 CET

¿Hay algo que dé verdaderamente más asco que un bocadillo de mocos?

´-´-´-´-´-´-
Sí, una mazorca después de pasar por el culo de Fedeguico. Uaj.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de enero de 2008, 18:13:00 CET

la palabra contertulios suena a prefecto romano...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:14:00 CET

Crítico, ¿cómo era el Santiago Auserón recién llegado de aprís? ¿Era, como algunos dicen, tan pedante y críptico, tan deleuziano?, ¿les influyó mucho?, ¿les aburrió más?
Por el de ahora no le pregunto porque me imagino que no habrá vuelto a saber de él. Pero si no es así, cuente, por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:15:00 CET

[115] Escrito por: El Crítico Constante; 24 de enero de 2008 14:45:00 CET

[113] Escrito por: sarónico

Pues no, amigo. J era de una femineidad irreprochable, de una delicadeza muy acusada. Su única manía era esa de agacharse y mear entre los coches.
´´´´´´´´´´´
O sea, que la niña tomaba té con pastas, se atusaba la media melenita, se perfumaba el lóbulo de las orejas, sonreía y, de repente, zas, salía corriendo y empezaba a regar a las hormigas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:17:00 CET

Japón se rinde al jamón ibérico y al aceite de oliva

* Adelanta al 'prosciutto' italiano al alcanzar unas ventas de siete millones

----------------------
Se van a llevar todo lo bueno. Como somos así, lo vamos a tener que comprar de importación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 18:27:00 CET

[190] Escrito por: Garven

Conocí a Santiago Auserón cuando todavía era él un estudiante de Filosofía. Acabó la carrera y se fue a París con una beca. Allí conoció a Deleuze y de allí volvió con una chica (Caherine) con la que formaría Corazones Automáticos, un experimento que empezó para hacer poesía.
Cuando se metió a músico me pilló de sorpresa porque fue una decisión voluntarista, nada presagiada por sus habilidades anteriores.
Asistí al primer concierto de Radio Futura, con cuatro gatos, y dije a Santiago que se cargara al calvo (literal) que era HMolero. Desentonaba como dos pistolas en un cristo y Santiago me hizo caso o al menos se lo debió pensar porque el calvo duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Yo hice mutis por el foro en el 81, así que no asistí a su rotundo éxito. Ya no nos vemos pero alguna vez me ha mandado un gesto cariñoso a través de terceros.
¿Era pedante? Posiblemente, pero tendría que haberme visto a mí hablando de Lacan o del bracete con Guattari. Todos éramos insoportables.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de enero de 2008, 18:28:00 CET

28

Francis Scott Fitzgerald escribió: "Era una mujer hermosa, ya marchita, de unos 27 años". También: "Nadie debería vivir más allá de los 35 años". Fitzgerald creía en la juventud eterna, inaplazable, irrompible: un sueño que él creía demasiado bello para convertirlo en realidad. Murió de viejo, a los 44, embaucado en una causa perdida. Fitzgerald olvidó que en la juventud, lo único que se acaba es la propia juventud. Cada 30 de julio trato de imaginar lo que he ido dejando atrás: los recuerdos que ya ni siquiera lo son, porque se han diluido en las sombras, y ni siquiera conservamos la intuición de lo que supimos y, peor, de lo que quisimos. He ido desplazando mi vida a un permanente estado de frustración que, sin embargo, me ha traído de repente la felicidad. He hecho de la banalidad una curiosa forma de vida: me deleito con las pequeñas trivialidades, queriendo satisfacer misterios inservibles. Incluso comparto alguna pequeña maldad: confidencias con las que río en silencio, con un punto de perversidad,como una pacífica hiena. Como nunca quise cambiar el mundo, el mundo no ha logrado cambiarme a mí. Prefiero, como Borges, que la razón la tengan los otros. Y evito con pánico el daño ajeno y propio, en riguroso orden. He llegado a una conclusión asombrosa: quiero a toda la gente que he conocido, incluso los enterrados y los olvidados, y me gustaría envejecer entre ellos, a pesar de la distancia o el desafecto. Seré un anciano que ha reído y ha llorado. Moriré en otoño, con hambre, despojado de la excusa de la ingenuidad. Hay un punto de no retorno: cuando las velas no se soplan, se pisan. Hasta entonces, seguiré escribiendo solo. Y cuando digo solo, quiero decir sólo contigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:28:00 CET

KING KENNY
Don Luis Soriano caminaba pensativo por la calle Orfila, donde tenía su despacho como presidente de la Real Federación Española de Motociclismo. Su cargo, una canonjía de las de antes, era prácticamente vitalicio. Se había bregado en las filas de la Secretaría General del Movimiento, siempre a la sombra de Elola Olaso, desde donde habían llevado con mano férrea el deporte español. Ahora aspiraba a algo más, a presidente de la Federación Internacional Motociclista, la FIM, donde parecía de justicia que ejerciera su magisterio. Pero el camino no era de rosas, estábamos en 1982, "acabábamos" de terminar la transición democrática y no contábamos todavía con la confianza de los países democráticos. Don Luis utilizaba el plural mayestático para referirse a su papel en la transición, pues oportunamente, y a la sombra de Martín Villa, se había afiliado a la UCD, ahora en el Gobierno. Había otro inconveniente, el actual presidente de la FIM, Nicolás Rodil del Valle era un aristócrata que había puesto su fortuna al servicio del honorífico puesto. Soriano vivía holgadamente, pero lo que tenía era fruto de su trabajo, y no pensaba poner ni un duro para conseguir el cargo. Muy al contrario, lo veía como una forma de viajar gratis y de figurar, que al fin y al cabo era a lo que se había dedicado toda su vida.
Cuando dobló la esquina de Orfila rumbo ya hacia Colón, su plan de asalto al poder estaba ya casi pergeñado. Si Rodil del Valle era un noble, él duplicaría la dosis, pues no en vano tenía acceso a la Casa Real. Mantenía gran amistad con Don Fernando Falcó, marqués de Cubas, a la sazón presidente del Real Automóvil Club, y persona muy apreciada en los círculos de la realeza española. Aprovechando que Don Juan Carlos I era un excelente aficionado al motociclismo, le convencerían para que acudiera al Jarama, al Gran Premio de España, e hiciera entrega de los premios a los ganadores. Este gesto podía darle a Soriano el empujón que necesitaba. Se esperaba la presencia de muchos directivos internacionales y desde luego en la pista estarían los más renombrados corredores, incluido el tricampeón mundial de 500 Kenny Roberts. Poco podía imaginar Don Luis en ese momento que el campeón americano daría al traste, violentamente, con su impecable carrera federativa.
Nacido en Modesto (California), Roberts era un auténtico "marciano", así se le conocía, hasta que tras su triple corona pasó a ser conocido como "King Kenny". Hombre poseído con el carácter de los campeones, no respetaba a nadie que no fuera de su especie y desde luego sólo pensaba en ganar dinero. Se sabía el número 1, y entendía que los ridículos directivos de la FIM eran los que se aprovechaban del esfuerzo de los corredores. Hacía un par de años había intentado promover un campeonato paralelo, al margen de la FIM, pero esos malditos burócratas se lo habían impedido. Siempre había corrido con Yamaha y en la máxima categoría. Para él sus pares eran Mamola, Sheene o Spencer, despreciando especialmente a aquellos estrafalarios corredores que corrían en 50, en ésas extrañas máquinas de café con ruedas. De España sabía poco o nada, y en español, pese a vivir en California, sólo sabía decir "más cerveza".
Los planes de Soriano, inicialmente, se cumplieron con precisión. En el palco de autoridades del Jarama estaba el Rey, el marqués de Cubas, el presidente de la FIM y él mismo. Era el día cumbre en su dilatada vida profesional. Se había vestido para la ocasión: chaqueta azul cruzada sobre el voluminoso abdomen, con la insignia de oro y brillantes de la Federación que él mismo se había concedido, fino bigotillo ya canoso, pelo engominado con la raya casi en medio, y las eternas gafas oscuras que gastaba desde su etapa en Secretaría General del Movimiento. Las carreras fueron un éxito. En 125 ganó Nieto, lo que permitió que sonara el himno nacional. En 250 ganó el simpático venezolano Carlos Lavado, y en la categoría reina ganó King Kenny. Cuando llegó la hora de la entrega de premios surgió la inesperada tragedia. Subieron al podio Roberts, Sheene y Franco Uncini, los tres primeros clasificados en 500. Soriano, como hizo en las carreras anteriores presentó los corredores a don Juan Carlos. Pero así como Nieto y Lavado entendieron lo que decía nuestro directivo, que hablaba en español, eso sí, muy despacio, Roberts no entendió nada. Pensó, como explicó años después,"qué el alto, era otro directivo de la FIM". Lo cierto es que inopinadamente, y mientras escuchaban firmes el himno americano, Roberts le puso al Rey, por detrás, orejas de burro.
Todavía estremece, más de 20 años después, ver la foto del momento. Sheene y Uncini se parten de risa, mientras que Soriano y el marqués de Cubas aparecen con el rostro descompuesto. Delante de ellos un gran tapiz con el escudo del RACE, preside la escena. Luis Soriano, no solo no llegó a ser presidente de la FIM, sino que fué relevado de su responsabilidad de forma casi inmediata.
PS.: La fotografía que refleja este instante no es fácil de obtener, pues lógicamente fué objeto de censura. He obtenido una copia a través de mi obvio parentesco con el marqués de Cubas. Puedo facilitar una copia electrónica a aquellos que me la soliciten.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:29:00 CET

«Vendido, cornudo y pedazo de mierda»

Tenso debate en el Senado italiano

EFE. ROMA
La sesión en la que el Senado debate el voto de confianza pedido por Romano Prodi fue suspendida durante unos minutos debido a los enfrentamientos y tensión creada después de que un legislador del UDEUR anunciara que votará sí, contra la decisión del partido, por lo que fue duramente insultado y escupido.
La pelea estalló cuando Nuccio Cusumano, uno de los tres senadores del UDEUR -el partido que ha abandonado la coalición en el poder y desatado la crisis de Gobierno- dijo que votará a favor de Prodi, lo que originó que su compañero de partido Tommaso Barbato se dirigiera hacia su escaño gritándole "vendido, cornudo y pedazo de mierda".
Indiatamente el hemiciclo se convirtió en un patio de vecinos, oyéndose contra Cusumano "perlas" como "maricón, eres una basura, eres una puta, eres una muñequita", entre otras, que profirieron senadores de la oposición de centroderecha.
Según el senador Sergio De Gregorio, que se encontraban cerca de Cusumano, además de insultarle, Barbato también le escupió en la cara, mientras intentaba pegarle puñetazos.
Cusumano se desmayó y tuvo que ser sacado del hemiciclo en una camilla. Tras ser atendido por un médico, no se teme por su salud.
El Consejo de la presidencia del Senado se reunió para tratar el tema y tomar medidas.
Barbato aseguró a la prensa que no escupió a su compañero de partido y tampoco le agredió, aunque reconoció que "no lo he tratado bien".
Tras diez minutos de tensión, se reanudó la sesión.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2008, 18:33:00 CET

La C.A.T. (Civilización Aliada de Turquía), da un paso más hacia el estado laico. Aquí.

El Presidente Aliado de la Civilización (¿O Civilizado de la Alianza?), Monsieur Zapategó, ha declarado al respecto: Se trata, sin duda, de un símbolo de la identidad cultural turca. Espero que, tras esta medida, la Unión Europea se sume a ella y niños y niñas europeos y europeas puedan asistir a los colegios con velos y velas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:36:00 CET

Una prensa antijudía
POR ALFONSO ROJO

No es cuestión de criterio o de valoración. Buena parte de los periodistas y por extensión de los medios de comunicación españoles, son descarnadamente antijudíos.
Nadie con una pizca de sensibilidad y dos dedos de frente puede permanecer impertérrito ante la imagen de una decena de niños palestinos alumbrándose con velas o frente a la noticia de que escasean en la Franja de Gaza medicinas esenciales. Tampoco ante el espectáculo de decenas de miles de personas saltando la frontera con Egipto, para abrazar parientes, aprovisionarse de alimentos o respirar con más libertad unas horas.
Pero no alteremos la realidad. Titular que la gente cruza empujada por el hambre, provocada por Israel, como han hecho algunos, es mentir. En las filmaciones distribuidas por las grandes cadenas de televisión, que se han lanzado como tiburones sobre el acontecimiento, no se ven paisanos acarreando sacos de pan o paquetes de comida y sí bastantes con electrodomésticos y antenas parabólicas.
Ese detalle o que el aluvión fronterizo tenga tintes de romería no aminora la tragedia de Gaza o permite suponer que el millón y medio de palestinos atrapados entre Egipto e Israel, en un pedazo de tierra sucio y desolado, subsisten en condiciones aceptables.
Las condiciones de vida de los habitantes de la Franja, unidas al agobiante confinamiento que padecen, son detestables, pero también lo es el comportamiento de sus dirigentes.
Las tropas israelíes abandonaron Gaza en octubre de 2005 y desde entonces, los milicianos de Hamás no han cesado de disparar contra territorio israelí. A un promedio de 20 ataques diarios.
Los mismos tertulianos que exigen indignados que la Comunidad Internacional castigue a Israel por cortar el suministro de carburante a Gaza, podían haber reclamado una intervención contra el Gobierno de Hamás, por permitir el lanzamiento cotidiano de cohetes Kassam. Y no lo han hecho, ni lo harán.
¿No tiene derecho Israel a defenderse? ¿Podemos criticar que tome medidas contra quienes agreden a sus ciudadanos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:38:00 CET

[197] Escrito por: Blogger Protactínio; 24 de enero de 2008 18:33:00 CET
niños y niñas europeos y europeas puedan asistir a los colegios con velos y velas.
-------------------
el problema lo tenemos nosotros que no somos capaces de ver la diferencia entre el rosario católico y el musulmán.
El católico acaba como el de la Aurora, y el otro es todo paz, amor y concordia. Si ya se ve. Ahí tiene la historia (o la Historia.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de enero de 2008, 18:38:00 CET

RESPECTO AL GRUPO PAKISTANÍ DE BARCELONA:

STRATFOR.COM

Tablighi Jamaat: An Indirect Line to Terrorism
January 23, 2008 | 1448 GMT

By Fred Burton and Scott Stewart

Spanish police conducted a series of raids on apartment buildings, a mosque and a prayer hall in Barcelona on Jan. 19, seizing bombmaking materials and arresting 14 men who allegedly were planning to attack targets in the city. Spanish Interior Minister Alfredo Perez Rubalcaba said the detainees were Islamists belonging to a “well-organized group that had gone a step beyond radicalization.”

A Muslim leader in Barcelona was quoted in some media reports as saying the 14 suspects — 12 Pakistanis, an Indian and a Bangladeshi — were members of a “Pakistani-based group called Tablighi Jamaat.”

The Tablighi Jamaat (TJ) name has come up before in connection with terrorism plots, including the October 2002 Portland Seven and the September 2002 Lackawanna Six cases in the United States, as well as the August 2006 plot to bomb airliners en route from London to the United States, the July 7, 2005, London Underground bombings and the July 2007 attempted bombings in London and Glasgow, Scotland. Over the past several years we also have received several queries about TJ from U.S. law enforcement officials who are concerned about the group’s presence and activities in the United States.

This, then, is a good time to correct some of the erroneous information regarding TJ — and attempt to paint a realistic portrait of the very real threat posed by some of the people affiliated with TJ.

Tablighi Jamaat
The Tablighi Jamaat (Group for Preaching) movement was established in Mewat, India, in 1927 and stems from the Deobandi brand of the Hanafi Sunni school of jurisprudence. Deobandi is the most commonly practiced form of Islam in South Asia, and TJ is but a small subset of the larger Deobandi community. TJ was designed to be an apolitical, pietistic organization that sends missionaries across the globe on proselytizing missions intended to bring wayward Muslims back to more orthodox practices of Islam.

TJ followers (Tablighis) are mostly of South Asian origin, though there are Tablighis from many different ethnic and national backgrounds. In fact, TJ operates in 150 countries and has an estimated 70 million to 80 million active followers, making it the largest Muslim movement in the world. Its annual gatherings in Pakistan, India and Bangladesh reportedly bring together the largest congregations of Muslims in the world outside of the Hajj. The group’s stated mission is to work at a grassroots level, reaching out to Muslims across the social and economic spectrum. Tablighis do not solicit or receive donations, but rather are largely funded by senior members.

At face value, TJ is a peaceful, egalitarian and devotional movement that stresses individual faith and overall spiritual development. In a sense, TJ is a widespread training system that urges average Muslims to examine their own lives and become involved in calling their fellow Muslims back to orthodox Islam. Because of TJ’s tactics, some Islamist groups refer to its members as “Muslim Jehovah’s Witnesses” and accuse them of abandoning politics and jihad. Upon joining the movement, Tablighi recruits are given the option of attending the Tablighi center in the Pakistani city of Raiwind, near Lahore, Pakistan, for four months of additional religious training to equip them to preach the Tablighi message.

It is important to understand that TJ is a loosely controlled mass movement rather than a centralized group, as some would maintain. Although TJ operates mosques, it has no fixed membership and Tablighis are free to leave the movement. The mosques are used to support the efforts of the independent jamaat (groups of 10 preachers) that undertake preaching missions. The type of work performed and the duration of that work are left solely to the discretion and conscience of the individual jamaat. Some jamaat choose to serve a short period of time while others preach for months or even years. Although TJ is Deobandi, it allows any Sunni Muslim to join in its missionary work as long as that person accepts the group’s austere creed.

Because of the large number of South Asian Muslims in the United Kingdom, TJ is very strong in that country. The Tablighi-run Markazi Mosque in Dewsbury, West Yorkshire, is the group’s European headquarters. The organization’s strength in Britain was demonstrated in 2007 when it announced plans to construct an 18-acre mosque complex in Stratford, East London, on a site near the 2012 Olympic Park. According to some reports, the new complex would have a capacity of up to 70,000 people, making it the largest religious building in the United Kingdom and the largest mosque in Europe. The construction of such an enormous mosque has raised some concerns and more than a bit of controversy among the British people. The organization, however, also has a presence in most other European countries, while French authorities have claimed that 80 percent of the radical Islamists they have encountered have had some sort of contact with the TJ movement.

In the United States, the FBI believes some 50,000 people are associated with TJ missions, while Tablighi mosques currently operate in several U.S. states, including California, Texas and New York. The Al-Falah Mosque in the Corona area of Queens, N.Y., apparently is the group’s North American headquarters.

The Wahhabi/Salafi Myth
In addition to the misconception that TJ is a hierarchical group, perhaps the second most commonly held misconception about the Tablighis is that they adhere to a Wahhabi branch of Islam. In much the same way that there are different denominations of Christians, there are several different branches and sub-branches of Islam. Wahhabism, sometimes also referred to as Salafism, is an orthodox belief system held by the Saudi ruling family and most people in Saudi Arabia. Wahhabism also is the form of Islam practiced by al Qaeda and many militant jihadist groups.

In fact, the Deobandi Tablighis often are severely criticized by orthodox religious authorities (ulema), such as Sunni Wahhabi ulema in Saudi Arabia, who have issued fatwa prohibiting the Tablighis from preaching in the country and banning Tablighi literature from being imported into the country. The Wahhabi ulema have issued rulings declaring Tablighis to be deviants and forbidding participation in Tablighi activities unless the reason for the participation is to criticize the Tablighis for their deviant beliefs.

Remember that not all Wahhabi or Salafi Muslims are jihadists and not all radical Islamists are Wahhabi/Salafi — or even Sunni for that matter. Many groups ascribing to a jihadist theology, such as the Taliban, are Deobandi. Hezbollah is a Shiite organization, while Jamaat al Fuqra has Sufi leanings.

Tablighis also are heavily criticized by militant Deobandi Islamists, such as the Taliban, Kashmiri militant groups and anti-Shiite sectarian militant groups including Jamaat-i-Islami (JUI) for their apolitical stance regarding the war on terrorism, which many Muslims perceive as a war against Islam. Tablighi theology stresses that Muslims must first devote themselves to becoming good, practicing Muslims in their own personal lives, rather than struggling for political power or even protesting oppression by non-Muslims. This focus on the inner person first is the opposite approach to that taken by radical Islamists, who seek to seize political power through force and then form an Islamic state or Caliphate that can impose Shariah law on the individual. Because of this, some Islamist militants accuse the Tablighis of being a tool of the Jews and Hindus because they deny the need for a physical jihad and focus on the “greater jihad,” which is the inner struggle for faith and piety.

The Tablighi Role in the Global Jihad
However, there are indeed some links between Tablighis and the world of jihadism. First, there is evidence of indirect connections between the group and the wider radical/extremist Deobandi nexus composed of anti-Shiite sectarian groups, Kashmiri militants and the Taliban. This link provides a medium through which Tablighis who are disgruntled with the group’s apolitical program could break orbit and join militant organizations.

One apparent manifestation of this nexus was a purported militant offshoot of TJ, Jihad bin Saif (Jihad through the Sword), which was established in Taxila, Pakistan. Members of this group were accused of plotting a coup against former Pakistani Prime Minister Benazir Bhutto in 1995. Yet, because of the organization’s extreme secrecy, little is known about it other than that it is believed to have developed in reaction to the TJ’s apolitical, peaceful stance.

The TJ organization also serves as a de facto conduit for Islamist extremists and for groups such as al Qaeda to recruit new members. Significantly, the Tablighi recruits do intersect with the world of radical Islamism when they travel to Pakistan to receive their initial training. We have received reports that once the recruits are in Pakistan, representatives of various radical Islamist groups, such as Harkat-ul-Mujahideen, the Taliban and al Qaeda, are said to woo them actively — to the point of offering them military training. And some of them accept the offer. For example, John Walker Lindh — an American who is serving a prison sentence for aiding the Taliban in Afghanistan — traveled with Tablighi preachers to Pakistan in 1998 to further his Islamic studies before joining the Taliban.

Because of the piety and strict belief system of the Tablighis and their focus on calling wayward Muslims back to an austere and orthodox Muslim faith, the movement has offered a place where jihadist spotters can look for potential recruits. These facilitators often offer enthusiastic new or rededicated Muslims a more active way to live and develop their faith. Although the TJ promotes a benign message, the same conservative Islamic values espoused by the Tablighis also are part of jihadist ideology, and so some Muslims attracted to the Tablighi movement are enticed into becoming involved with jihadists.

Additionally, because of its apolitical belief system, TJ seems to leave a gap in the ideological indoctrination of the individual Tablighi because it essentially asks the novice to shun politics and public affairs. The problem in taking this belief system from theory to practice, however, is that some people find they cannot ignore what is happening in the world around them, especially when that world includes wars. This is when some Tablighis become disillusioned with TJ and start turning to jihadist groups that offer religiously sanctioned prescriptions as to how “good Muslims” should deal with life’s injustices.

Once a facilitator identifies such candidates, he often will segregate them from the main congregation in the mosque or community center and put them into small prayer circles or study groups where they can be more easily exposed to jihadist ideology. (Of course, it also has been shown that a person with friends or relatives who ascribe to radical ideology can more easily be radical).

Examples of people making the jump from TJ to radical Islam are the two leading members of the cell responsible for the July 7, 2005, London bombings — Mohammed Siddique Khan and Shahzad Tanweer. Both had life-changing experiences through their exposure to TJ, though by 2001 the men had left the Tablighi mosque they had been attending in the British city of Beeston, because they found it to be too apolitical. They apparently were frustrated by the mosque’s elders, who forbid the discussion of politics in the mosque.

After Khan and Tanweer left the Tablighi mosque, they began attending the smaller Iqra Learning Center bookstore in Beeston, where they reportedly were exposed to frequent political discussions about places such as Iraq, Kashmir and Chechnya. The store’s proprietors reportedly even produced jihad videos depicting crimes by the West against the Muslim world. Exposed to this environment, the two men eventually became radicalized to the point of traveling to Pakistan to attend a terrorist training camp and then returning to the United Kingdom to plan and execute a suicide attack that resulted in the death of them both.

TJ also is used by jihadists as cover both for recruiting activities, as discussed above, and for travel. Like Khan and Tanweer, many jihadists desire to travel to Pakistan for training, while others want to get to Afghanistan, Kashmir or other places to fight jihad. However, the travel environment is far different today than it was in the early 1980s, when 747 jetliners packed with jihadists from Saudi Arabia and other places flew into Pakistan en route to fight the Soviets in Afghanistan.

Foreigners traveling to Pakistan today cannot enter the country without a visa, and Pakistani authorities are no longer inclined to issue visas to jihadists, as Jeffrey Battle and the other members of the Portland Seven had to learn the hard way. Shortly after the U.S. invasion of Afghanistan, the friends traveled to China with the intention of entering Afghanistan by way of Pakistan. Once at the Chinese-Pakistani border, however, they found they could not enter Pakistan without a visa. After spending a frustrating month trying to obtain visas from the Pakistani Embassy in Beijing, the seven aspiring jihadists decided to go their separate ways.

Battle, who reportedly once served as a bodyguard for Black Panther leader Quanell X, later attempted to obtain a visa to Pakistan by saying he was affiliated with TJ. The Pakistanis, probably recognizing him from his prior (and apparently somewhat vocal) visa attempts, denied him again, though he was able to get a visa to travel to Bangladesh using the feigned connection to TJ. Unable to make his way from Bangladesh to Pakistan or Afghanistan, however, Battle returned to the United States, where he was later arrested. He was sentenced to 18 years in prison after pleading guilty to charges of seditious conspiracy and waging war against the United States.

Similarly, in the spring of 2001 the members of the so-called Lackawanna Six cell traveled to Pakistan under the pretext of studying the Islamic religion and culture at the TJ training center. In reality, the men traveled through Pakistan to Afghanistan, where they attended training at the al-Farooq camp, a training site being run by al Qaeda. Again, the men used TJ as cover for travel, though there is no indication that TJ played any real part in their alleged plot.

Although the TJ organization unintentionally serves as a front for, or conduit to, militant organizations such as al Qaeda, there is no evidence that the Tablighis act willingly as a global unified jihadist recruiting arm. Rather, such activities appear to occur without the knowledge or consent of TJ leaders. Additionally, because of the very size of the organization and it activities in Muslim communities in the West, a great many Muslims have had some sort of contact with the group. TJ itself, however, is not an intentional propagator of terrorism.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes