<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 enero 2008
DE ENTRADA, NO.





Creer

que esto

no es una entrada,

la convierte en una entrada.



●●●


(Leer una entrada no es una salida,

escribirla, quizás, sí).




(Escrito por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 578
1 – 200 de 578 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de enero de 2008, 8:22:00 CET

Buenos y pacíficos días es la previsión del tiempo para hoy.
El Sr. Verle deja también el siguiente correo para damnificados: queremosverle@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 8:28:00 CET

Pues para celebrar esta concisa y atinada Entrada:

http://ape-col.org/gingle/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 8:38:00 CET

Buenos días. Yo soy el auténtico Profesor Ismael Medina Miranda, pueden preguntarle al Administrador. No acepten imitaciones o perderán el curso. Ayer sólo intervine en una ocasión para hacer públicas mis calificaciones correspondientes al mes de Enero. Hoy debo disculparme ante ustedes porque cometí algunos errores. Por partes: Mandarine Goose obtiene una nota de 4´1 y nick Dikitikagas un 0´4.


Algunos progresan adecuadamente y me siento asaz satisfecho. Suerte. Un saludo para todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 8:39:00 CET

Ahora que viene a cuento:
- Doctor, ¿me puedo bañar con diarrea?
- Hombre, si tiene suficiente para llenar la bañera...
260] Escrito por: goslum; 29 de enero de 2008 17:41:00 CET

Yo lo sabía de otra forma:
-Doctor, ¿puedo acostarme con Diarrea?
-Uy, no sabía que le gustaran los vascos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 8:42:00 CET

EL MEJOR DEL MES DE ENERO:

[431] Escrito por: Anónimo; 15 de enero de 2008 19:43:00 CET
¿Quién es el cojo?





2º PREMIO:

[486] Escrito por: Anónimo; 15 de enero de 2008 20:46:00 CET
¿ El cojo es Tamariz?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 8:44:00 CET

Yo, en cambio, le concedería EL CALAZÓN DE ORO del mes a Reinhard:


[74] Escrito por: Reinhard; 15 de enero de 2008 11:13:00 CET
La Gemma Mierda es muy comprensiva con los terroristas: ya en la manifestación por el asesinato de Lluch, caliente aún el cadáver, decía aquello de "ustedes que pueden, dialoguen. El muerto al hoyo y..las putas a la radio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 8:46:00 CET

Mou es tan capullo y tan chulito que me parece el técnico más idóneo para entrenar al Barsa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 8:50:00 CET

Pues yo tengo la impresión de que Sevilla y Osasuna son dos de los clubs más indecentes de España. Por eso ocurrió lo que ocurrió este pasado sábado , que es, más o menos, lo que viene ocurriendo desde los años treinta. Metan en una jaula dos hienas enloquecidas y verán qué sucede.

El tercero en discordia es el barsa, indudablemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 8:53:00 CET

(0)

-Conceptual estais, señor.

-Es que no salgo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de enero de 2008, 8:56:00 CET

Tiene mucha razón el orate Losantos cuando desde las 6 de la mañana repite sin cesar que "el PSOE es el socio de ETA" y que "De Juana Chaos es el socio de Zapatero".

Es LA BERDAZ.
La pura BERDAZ.
Si quiere saber LA BERDAZ escuche la COPE y se enterará de estas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:11:00 CET

ZAPATERO PARA SOBRECOGEDORES

José Antonio Martínez-Abarca



El presidente Rodríguez Zapatero quiere comprarme el voto por cuatrocientos euros. Siempre he dicho que mi precio de periodista sobrecogedor, como corruptible concienciado que soy, no es muy alto, pero por cuatrocientos euros ni empezamos a hablar. Por quién me toma. Hay quien se deja en tabaco mucho más de ese montante cada semana. Veamos lo que podría hacer un articulista de bien con cuatrocientos euros.

Supongamos que Zapatero gana las elecciones y en el mes de junio siguiente me devuelven cuatrocientos napos de los que me habían descuidado antes, como el carterista que se apiada de la maruja y deja el monedero con el carné y las fotos del difunto. Con mis cuatrocientos hurones en la mano, me siento el rey de la creación y me dirijo a comprarme ropa para toda la legislatura, que legislaturas con pan, son menos. Pero a las dos camisas de Dolce & Gabbana o de D'squared2, que por menos no me santiguo en camisas, ya se me han agotado los cuatrocientos euros y todavía falta casi toda la legislatura para seguir soportando al presidente Rodríguez. Como Wilde y como el mister Ripley de Patricia Highsmith, mis gustos son muy sencillos: sólo me gusta lo mejor. Y ya me he gastado la cantidad con la que mi presidente pretendía arreglarme la vida, sin que mi vida esté ni mucho menos arreglada.

Bien, supongamos que renuncio a comprarme camisas de fino lienzo y me visto donde el mismo Rodríguez antes de que le metieran mano los asesores de imagen, o sea, en el economato de ropa de segunda mano profanada a los difuntos. Como la ropa de difunto profanado es gratis, vuelvo a tener los cuatrocientos euros que me van a hacer más feliz, que es una obligación del socialismo según venía expresamente en el acuerdo de gobierno del primer tripartito catalán. Así que pretendo celebrar la "luctuosa efeméride" del triunfo de mi mantenedor en las urnas, que decía aquél, yéndome a un buen restaurante a pegarme un homenaje yo solo. Pero resulta que un homenaje para una persona en un restaurante medio, sin aperitivo, sin vino y sin postre (y, por supuesto, sin copa y sin puro y sin orujo) te sale por al menos la cuarta parte de la asignación que te ha hecho el munificiente Rodríguez para cuatro inacabables años. Porque, claro, eso de los cuatrocientos es un tente mientras me invisten, de modo que al año siguiente a las elecciones no sólo no los cobras de nuevo, sino que te los detraen doble y con intereses.

En cuatro años, con cuatrocientos euros tienes para cuatro homenajes gastronómicos cortitos en algo mejor que una pizzería y peor que un restaurante "creativo", o dos homenajes si convidas a esa amiga golfa y escandalosa que prescribía Julio Camba que siempre había que llevarse a comer sardinas. No parece mucho. Incluso trabajando en el paro de larga duración tiene uno para más homenajes. A eso debemos añadir la previsión inflacionaria y el aumento del IPC provocados por todo socialismo que se precie. Con suerte, con cuatrocientos euros al final de la siguiente legislatura tienes para que te presten la corbata en los restaurantes que exigen chaqueta. Ni para reservarte una plaza en la fosa común. ¿Es negocio o no es negocio el que hacemos con el presidente Zapatero? Estoy dispuesto a votar al PSOE si me insiste tanto el presidente Rodríguez, pero no bajo ni un millón de euros, ni uno, de la paga sabatina que tienen las niñas. Ahí me planto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de enero de 2008, 9:16:00 CET

una entrada vale mas que una imagen y mil palabras. Y si es fea, una tarjeta roja...

buenos y genuflexos días, admirado Verle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:19:00 CET

¡Ya era hora, coño! ¡¡¡Por fin una novela que no trata ni de templarios, ni de masones, ni de enigmas en cuadros secretos ni códigos ocultos ni nada parecido!!!
Lo que falta en la literatura de este país es una renovación de pies a cabeza. Hay muchos autores de la vieja escuela, supuestamente prestigiosos, que ahora viven de las rentas, de ganar premios en Diputaciones y ayuntamiento de segunda y lo que se necesita es sabia nueva.
Todavía no he terminado “Y punto”, me faltan menos de cien páginas, y confieso que es diferente a todo lo que he leído en los últimos años. No se parece a ninguna otra obra actual. Ni es novela negra como dice el reverso de su libro, ni es novela feminista ni es novela contemporánea, o en realidad sí, y lo es todo a la vez. Aquí está el mérito de este libro, que te ofrece mucho más que cualquier otro.
Esta obra significa para la literatura actual lo que “Tiempo de silencio” (de Luis Martín Santos) supuso en su momento, en la década de los sesenta.
La nueva generación ya está aquí y tiene un nombre: MERCEDES CASTRO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:24:00 CET

[...]Y se me ocurren dos razones. Y las dos me llevan a la misma conclusión que, dada mi elegancia natural, me guardo para mí. [398] Escrito por: Perroantonio; 29 de enero de 2008 22:00:00 CET



Dime de qué presumes y te diré de qué careces. ¡Golfo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:24:00 CET

qué arranque para una novela, madre mía, qué manera de arrancar una novela. estoy sin aliento. acabo de leer el primer capítulo en el pdf que está colgado de la página web de alfaguara y opino lo mismo que el anterior comentarista. esta novela, y punto., es lo mejor escrito que he leído desde javier marías, vaya prosa que tiene esta tal mercedes castro. desde luego a ella sí que le ha cundido trabajar en el mundillo editorial, como dice su biografía. se sabe todos los trucos para sorprender y agradar al lector y que no parezca tonto. no recuerdo haber leido a más escritores que sepan "juntas palabras" con mayor poesía. en cuanto me recupere de esta gripe que me tiene encerrado en casa desde hace varios días voy a comprarlo al corte inglés más cercano. no pienso ser el único que este año no haya leído ni oído hablar de esta novela. con sólo siete pa´ginas y punto. es desde ya lo mejor y más renovador de la temporada.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de enero de 2008, 9:26:00 CET

Verle..eso es poesía y no lo que yo barrunto... Un abrazo

_________

Caldera en OC...da vergüenza ajena escucharlo...el rey del tipex hablando de caradura.

Un detalle, dice que el gobierno Aznar hizo un decretazo y luego hicieron la huelga general. Fue alrevés, le convocaron la huelga y después hizo el decretazo. Si se hace con mala intención el orden de factores sí altera el producto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:29:00 CET

(0)

Prefiero quedarme con el "quizás".

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 9:29:00 CET

Buenos días...aaadentro, señor Verle...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:32:00 CET

Socialdejuana: dícese del hideputa votante y/o militante retroprogre amiguito además, de andar magreándose con los morcilleros y las morcilleras vascas.
----------------------------

"Si de algo abomino en el actual Gobierno socialista no es tanto de su intervencionismo, su peronismo de trazo gordo, su islamofilia y su católicofobia, su decisión de tratar al terrorismo como un partido político más o su despreocupación ofensiva respecto de la nación española; lo que de verdad aborrezco es la mediocridad absoluta de sus dirigentes, empezando por el ignorantísimo presidente que nos ha tocado y terminando por los más astutos, como Rubalcaba o Blanquiño, que lo son a la manera antigua, zorruna, para la que no hace falta finezza alguna."

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de enero de 2008, 9:33:00 CET

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 9:35:00 CET

Richal, que se ha puesto el chaleco antibalas al revés...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:35:00 CET

¨Esto no es la noticia de un periódico, ¡esto es real!¨



El Jason Bourne este sí que me pone. El perrito faldero que corretea por aquí me da más bien grima, no sé a ustedes.

Oiga, Sr.Adrede, ¿es verdad que el tal mercutio es un mantenido? A mi me dijeron dos que fueron a una kdd de los tiempos del arcadio que al supuesto mantenido (espero su confirmación) le huele muchísimo el aliento, que es una constante bocanada de gas mostaza, vamos, y le aseguro que son fuentes muy fiables. En fin, ya les dejo. He de irme al puestecito a relevar a mi Luis, que ya se ha pegado un buen tute en mercamadrid. Me ha dicho que hoy hay unos tomates que pa qué. Espero que tengan buena salida. Saludos a todos menos a cinco. Ellos ya saben quiénes son.
Gente rencorosa y abotargada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de enero de 2008, 9:37:00 CET

¡Ahora sí! ¡De verdad! ¡Ahora sí que el Gobierno y Zapatero han tocado fondo!
Ahora sí.
Con su lucidez habitual, el necio alopécico nos dice que la medida de devolver 400 euros a cada contribuyente español será la que haga a Zapatero tocar fondo y provoque su estruendosa derrota en las urnas. Lo ha dicho el necio alopécico. Lo ha dicho Ignecio Villa. Créanle. Créanle, por favor. Ahora es de verdad. Ahora Zapatero ha tocado fondo.
Lean. Lean a este imbécil cuasi perfecto
------------------------------
Promesas de Z
Votos a 400 euros
Al final, esta operación tan chusca de compra de votos será la que arrastre fuera de la Moncloa a un Gobierno que nos ha dejado como herencia la legislatura más destructiva de la democracia española.
Ignecio Villa


La promesa de Rodríguez Zapatero de regalar a cada español 400 euros a cambio de su voto se puede convertir en el gran error estratégico y electoral del presidente del Gobierno ante las elecciones del 9 de marzo. Este populismo en estado puro ha sido percibido como una medida injustificada políticamente y que roza la ilegalidad electoral. Tan comprometida se ha visto la apuesta que el propio jefe del Ejecutivo ha tenido que acudir este martes a Televisión Española, de forma imprevista, para intentar frenar la bola de nieve. No lo ha conseguido.

Nadie ha podido explicar qué motivos confesables tiene esta promesa de Zapatero, una tosca manera de comprar los votos de los españoles. Es verdad que estas formas de hacer política las habíamos visto muchas veces en Andalucía, que Manuel Chaves ha convertido en un rígido régimen feudal de señores y vasallos. Zapatero ha intentado imitar ese modelo, pero lo ha hecho de tal manera y con tanto descaro que se le ha visto demasiado el plumero.

Estamos ante un caso claro de intento de compra de votos de los ciudadanos. No hay ninguna otra interpretación posible. Hay que reconocer que, en esta ocasión, Zapatero no se ha andado por las ramas ni ha efectuado sus habituales piruetas dialécticas. En esta ocasión, el presidente ha sido sincero. Ha venido a decir que, si le votamos, veremos nuestra confianza recompensada en nuestra cuenta corriente con 400 euros. No importa nuestro nivel de renta, ni tampoco son importantes nuestras necesidades. El voto vale 400 euros y será puntualmente pagado después de marzo.

Esta promesa, este paso en falso del PSOE a cuarenta días de las elecciones, puede suponer un error de calibre suficiente como para convertirse en un factor decisivo en los resultados electorales. Estas cosas son las que ciertamente llegan a los ciudadanos y las que pueden decidir el voto en una dirección concreta. Zapatero ha tocado hueso, ha hecho el ridículo y ha evidenciado su pavor a perder las elecciones generales. Tres como ésta dejarían fuera del poder al más pintado. Los socialistas no están nada afortunados. Sin aciertos ni iniciativa, están ofreciendo una imagen de pura desesperación electoral.

Zapatero no se puede volver a permitir errores como el de la oferta de 400 euros. No puede colocarse en una situación tan lamentable en el arranque de la campaña y con dos debates a la vista. Al final, esta operación tan chusca de compra de votos será la que arrastre fuera de la Moncloa a un Gobierno que nos ha dejado como herencia la legislatura más destructiva de la democracia española.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de enero de 2008, 9:38:00 CET

lo de los 400 leuros, es lo mas ridiculo que he oido en mi vida...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:39:00 CET

me visto donde el mismo Rodríguez antes de que le metieran mano los asesores de imagen, o sea, en el economato de ropa de segunda mano profanada a los difuntos.

De verdad, o sea, ¿de dónde los sacáis a estos periodistas? Tenéis un estilo casposo inconfundible. ¿Son parados?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de enero de 2008, 9:40:00 CET

Ignecio Villa, en lugar de estar tan cabreado, debiera de estar contento ya que, según sus propias palabras..."...esta operación tan chusca de compra de votos será la que arrastre fuera de la Moncloa a un Gobierno que nos ha dejado como herencia la legislatura más destructiva de la democracia española...Voten ustedes al Partido Popular. Háganme el favor"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:40:00 CET

No sé dónde se vestirá zapatero, pero todos los artículos periodísticos que colgáis parecen salidos del economato de caridad del blog. De nada. Que tengáis un buen día.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de enero de 2008, 9:40:00 CET

[21] así no saben si voy o si vengo, Có...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:41:00 CET

M., ¿conoces a Susana Fortes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:44:00 CET

Limosna de amores [electorales].

También ha indicado ZETA [en relación con los 400 € del ala] que lo anuncia ahora porque "sería poco decoroso, y más siendo el partido en el Gobierno, haber lanzado esta propuesta durante la campaña" y "no creo que haya ningún español que piense que compro su voto". La elecciones se celebrarán el próximo 9 de marzo.

La devolución es una medida en la que, además, confluyen graves errores de bulto que pueden costarle caro. Entre otros, la oferta burda de 'dinero por votos'; el carácter lineal del regalo [para ricos y pobres]; la exclusión, absolutamente injusta, de grandes sectores de población como los autónomos o, por ejemplo, a aquellos que no hacen declaración de la renta y también a los que les salga negativa, a devolver [que simplemente quiere decir que les han retenido más de lo que tienen que pagar].

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de enero de 2008, 9:45:00 CET

Ayer me pusieron un 7'9 y hoy hace 75 años que Adolfo Hitler, fue nombrado por Hindenburg, canciller.
Como estaba y como está el mundo...

que pasen un buen día.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de enero de 2008, 9:46:00 CET

[10] Escrito por: Fedeguico; 30 de enero de 2008 8:56:00 CET

Tiene mucha razón el orate Losantos cuando desde las 6 de la mañana repite sin cesar que "el PSOE es el socio de ETA" y que "De Juana Chaos es el socio de Zapatero".
------------
Igualico a lo que decía ayer con César Vidal casi sin respirar la espectacular Gotzone Mora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:46:00 CET

[0] Ahora entiendo lo que colgó en su blog, Sr. Verle:
"El señor V. no estaba a favor de las despedidas, ni de los saludos, ni de los aniversarios, ni de las fiestas, ni de con­cluir un trabajo, ni de iniciar una nueva etapa en la vida, ni de los ajustes de cuentas, ni de la venganza, ni de los juicios concluyentes".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de enero de 2008, 9:46:00 CET

"pirueta dialéctica"
"pirueta dialéctica" junto a "tocando fondo" y "están de los nervios" constituyen las tres aportaciones fundamentales al periodismo universal de Ignecio Villa. Todos y cada uno de los 1213 artículos que ha escrito en este año repiten esas tres mismas expresiones.

Tocando fondo...están de los nervios...pirueta dialéctica.

Ignecio Villa en nada desmerece a Don Mariano José de Larra. Muchos somos los que pensamos que lo supera. Y de largo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:47:00 CET

barley dijo...

[10] Escrito por: Fedeguico; 30 de enero de 2008 8:56:00 CET

Tiene mucha razón el orate Losantos cuando desde las 6 de la mañana repite sin cesar que "el PSOE es el socio de ETA" y que "De Juana Chaos es el socio de Zapatero".
------------
Igualico a lo que decía ayer con César Vidal casi sin respirar la espectacular Gotzone Mora.

30 de enero de 2008 9:46:00 CET
---------------------
¡Vaya polvo que tiene Gotzone Mora!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 9:49:00 CET

Profesor medina miranda...esto... ¿puedo tomarme un café con magdalena, que hoy estoy espesito?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:52:00 CET

Pofesor Mirinda, le juro que he escrito todos los post bajo mi nombre, se lo juro de verdad, anda, deme la nota...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:52:00 CET

El del 30 que no se preocupe, que las elecciones las perderán no por los que cobren 400 euros sino por los desesperados que estamos dispuestos incluso a pagarlos para librarnos de los de la caspa.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de enero de 2008, 9:53:00 CET

Amigo Verle, la deconstrucción de este querido Nickjournal progresa adecuadamente. Aunque en verdad no es deconstrucción, ni destrucción creativa, sino simple blogorrea, irse de varetas, vamos. Confiemos en que, aunque haya unos cuantos encolerizados mareándonos, no se trate del cólera, que es tan infeccioso, sino de una cierta cólera histérica, cíclica y por lo tanto pasajera.
Su entrada me ha recordado las palabras finales de Wittgenstein en el Tractatus: "7. De lo que no se puede hablar, hay que callar la boca."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:54:00 CET

M, el enlace no va¡¡¡

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de enero de 2008, 9:56:00 CET

M, dé recuerdos a Bond, James Bond...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 9:56:00 CET

Doy fé que, ayer, el doctor Rodrígez estaba dando clase en la facultad de Granada mientras el tal Adrede pululaba por aquí. Por lo tanto no son la misma persona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:01:00 CET

[39] Escrito por: olo; 30 de enero de 2008 9:53:00 CET

Amigo Verle, la deconstrucción de este querido Nickjournal progresa adecuadamente. Aunque en verdad no es deconstrucción, ni destrucción creativa, sino simple blogorrea, irse de varetas, vamos. Confiemos en que, aunque haya unos cuantos encolerizados mareándonos, no se trate del cólera, que es tan infeccioso, sino de una cierta cólera histérica, cíclica y por lo tanto pasajera.
Su entrada me ha recordado las palabras finales de Wittgenstein en el Tractatus: "7. De lo que no se puede hablar, hay que callar la boca."
----------------
Qué significa "de lo que no se puede hablar"? Se puede hablar de lo que sea, otra cosa es hacerlo con fundamento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:04:00 CET

En esta casa hay finísimo pero indestructible hilo de rencor, que atraviesa noche y día, prosa y chat, nick y anónimo. No te tropieces con él, ni te dejes enredar, y si vas esquiando no te embales ni te distraigas, que te puede pasar lo que a Alfonso de Borbón; aunque incluso eso sería preferible a quedar colgado sobre el vacío y no atreverse a terminar del todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:07:00 CET

PEAZO PUTA MIERDA DE ENTRADA.
DECADENCIA INMEDIATA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:08:00 CET

El pie de foto: parece puesto por Santiago González.

(tendría que asomar por una esquina, la etiqueta de la chaqueta: A.R d P.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:19:00 CET

[44] Escrito por: Teoría de las supercuerdas de Spiderman; 30 de enero de 2008 10:04:00 CET

En esta casa hay finísimo pero indestructible hilo de rencor, que atraviesa noche y día, prosa y chat, nick y anónimo. No te tropieces con él, ni te dejes enredar, y si vas esquiando no te embales ni te distraigas, que te puede pasar lo que a Alfonso de Borbón; aunque incluso eso sería preferible a quedar colgado sobre el vacío y no atreverse a terminar del todo.
------------------------
De eso nada. A esta casa, si viene previamente llorado, follado y aplaudido se pasa muy bien.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 10:22:00 CET

Qué seco está el ambiente...me he tenido que tomar dos cafés y una magdalena. Uno de los cafés se lo tomó la magdalena directamente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:22:00 CET

"A fuer de mal escribir, bien mereces que el marqués te haya porculizado de mala manera".
Quien escribió ayer esta frase conoce muy bien al marqués. Porculizar de mala manera es su hobby. Y, además se considera genial el marquesito porculizador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:24:00 CET

Carlos Toro es una de las mejores personas que se pasean por este mundo del periodismo. Y además escribe como Dios, no sólo canciones, sino lo que le eches, como se demuestra en su columna semanal en El Mundo. Es un escritor de cuerpo entero, culto e inteligente. Además, por si no lo sabiais, es especialista en temas militares y de defensa. Tuve el honor y la inmensa satisfacción de ser el responsable de la sección de deportes de El Mundo al poco tiempo de su fundación, en la que Carlos era (y es) una de las estrellas y puedo decir que entonces le tomé un inmenso cariño que dura, quince o dieciseis años después. Carlos, no cambies nunca, eres el mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:24:00 CET

Lacónico, puede tomar lo que quiera.

La nota media de todos los Ánónimos es de 5´8.


Un saludo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 10:25:00 CET

Con este anticiclón del pacto de las Azores, se ve muy bien el color de la gripe: pardo tirando a gris marengo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:28:00 CET

[0] "De entrada, no" me suena, mucho, demasiado a lo mejor.
De entrada, no, pero si me presiona un poco, pues a lo mejor, sí (o me lo pienso dos veces.)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 10:29:00 CET

Ah, los tiempos aquéllos cuando el color pardo era pardo bazán...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:29:00 CET

[34]
Tocando fondo...están de los nervios...pirueta dialéctica.

Fede, olvida usted la aguda, ingeniosa, afortunada expresión “proceso de rendición”, de la cual se siente especialmente orgulloso el amigo Ignecio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:31:00 CET

No es este el único lugar con tormentas. Lean si no el "Apunte del natural" del ínclito Ortiz (la columna publicada en su periódico de referencia, mejor la obvian; de entrada, su lectura, no. (Pero ya saben, luego, sí.)
http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/el-porton-de-belen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:31:00 CET

http://www.alfaguara.santillana.es/blogs/ypunto

CAMISETAS, Y TAMBIÉN TETAS.


Lo confieso, estoy enamorada. Y lo peor es que se parece a mi portero.

Tiene una barriguilla la mar de atractiva, ojitos burlones, un apéndice nasal extra, entradas respetables, dedos regordetes y, lo que es mejor, le queda el chándal como a nadie.

Se llama Antonio, bueno, en realidad se llama Anthony, que queda como más norteamericano, pero todos le llaman Tony. Eso sí, un Tony dicho con mucho respeto.

Cuando habla con sus amigos, como es algo grandote, siempre los coge por el cuello o, mejor dicho, por el cogote, y no me importa ni que esté casado ni que tenga su oficina encima de un garito de streptease. La familia Soprano siempre ha sido así y si quiero el amor de mi Tony debo aceptarlo tal cual, con sus pequeñas extravagancias y sus grandes negocios.

Lo que tiene mi Tony es que es inteligente, porque qué mejor ambiente de trabajo para un hombre como él que un local absolutamente plagado de mujeres enseñando con orgullo sus domingas.

El otro día, trajinando por Internet, me topé con una página dedicada a Los Soprano y, entre otros artículos de merchandising, había una serie de camisetas con el logo del local, que es propiedad de Silvio Dante, el mejor amigo de la infancia de Tony. Bada Bing! se llama, y lo anuncia un luminoso fucsia que, además del nombre del garito entre admiraciones, ofrece la silueta de una mujer de frondosa melena y, como no podía ser de otro modo, enormes tetas.

Creo que si mi novela hace dinero va a ser lo primero que me compre.

Es más, creo que me la voy a poner alguno de los días en que me toque conceder entrevistas a prensa.

Me relamo sólo de pensar en la cara que pondrá mi portero cuando abra su ABC y me vea allí, orgullosa y feliz, hablando de mi novela de 600 páginas y luciendo camiseta con la silueta de un buen par de tetas.

Ya queda poco, no puedo fallar, de ésta le da el infarto seguro. Y si no, llamo a mi Tony para que venga y le parta la jeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:32:00 CET

[54] Escrito por: Blogger lacónico; 30 de enero de 2008 10:29:00 CET

Ah, los tiempos aquéllos cuando el color pardo era pardo bazán...
------------------
tirando a pérez galdós...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 10:32:00 CET

Ah, los cuatrocientos golpes, digo euros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:32:00 CET

Para evitar confusiones y malentendidos, sólo intervendré con las primeras luces del albam es decir, que sólo me encontrarán entre lo primeros posts del día.

Las notas se darán cada mes.
Ánimo.


Como diría el buen Crítico Constante, que por degracia se nos ha ido en un excelente momento de forma, ¨Salud y buena suerte¨.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:34:00 CET

Quién quiere estar con los grandes líderes europeos, pudiendo "bajarse al moro"?

Zapatero, el inútil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:35:00 CET

Pues yo opino que son Vdes. un atajo de mecanógrafos sudorosos que llenan libras de papel con mensajes sin forma, sin ojos y sin oídos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:36:00 CET

Antes de marcharme, con el tabardo puesto ,y el bolso ck imitación al hombro, con la prisa propia de las buenas profesionales del ramo, quiero hacer constar que los Sres. Crítico y Lacónico me enternecen una barbaridez. Ustedes dos y el Sr.Adrede me entretienen muchísmo y espero que les ponderen como se merecen. De ustedes sí me fío. El Caserío. Viva España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:37:00 CET

Ignoraba yo que durante los gobiernos de Aznar formábamos parte del G8, y ahora ya no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:39:00 CET

Oye, profesor Mirinda, por qué no te vas a tomar por culo. Esto no es la escuela, aqui ya hemos ganado todos las oposiciones, pardal. A ver, si Richal te va a dar un par de mojadas por plasta.
Yo, sin ir mas lejos, soy Don Rodolfo Zerolo de Conducta, Notario.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 10:39:00 CET

Gracias, verdu...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:39:00 CET

O "hatajo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:40:00 CET

¿no les parece un poco adolescente, infantil, el blog de esta tal Mercedes Castro?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 10:40:00 CET

Ahora que se ha ido el profe...toma, Richal pelotilla en to el cogote...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:42:00 CET

El pérez galdós era más bien de tono verdoso, como de billete de mil pelas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:42:00 CET

Garven, esto escribe Belén Martos, la escritora a la que Javier Ortiz ha echado de su página.
---------

La sombra de la rapiña

El pasado fin de semana lo pasamos en Trujillo, ciudad desde la que aprovechamos para dar el salto a la capital de la provincia, Cáceres. No conocíamos -o no recordábamos- ninguna de las dos, así que calculad lo que nos impresionó su rotunda monumentalidad, sobre todo la del casco antiguo de Cáceres, verdadera joya urbanística, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO, 1986) y escaparate de las sucesivas culturas que se fueron instalando en la ciudad a lo largo de la Historia: celtas, íberos, fenicios, romanos, visigodos, árabes, judíos y cristianos. El paquete completo.

En cuanto a Trujillo, no pude evitar que el origen de la mayoría de las fortunas locales de otros tiempos -cuyas residencias aún hoy se alzan imponentes-, afectara profundamente mi manera de apreciar los palacios, templos y obras públicas en general.

Soy tan aficionada a la arquitectura como a otras artes plásticas, y sería injusto negar que me gustó mucho la plaza Mayor, tan amplia e irregular, y llena de bonitos edificios castellanos renacentistas en perfecto estado. Sin duda, hay cosas en Trujillo dignas de admiración (como los balcones en esquina), iglesias que ver, panoramas que disfrutar. Hay hasta una vieja fortificación árabe. Por otra parte, se come francamente bien y la gente es muy amable.



A pesar de todo ello, no dejé de darme cuenta de que todos los edificios dignos de mérito fueron construidos en el siglo XVI, cuando empezaron a llegar a la ciudad las riquezas que habían robado en las campañas americanas algunos naturales del lugar que encontraron en la Conquista del Nuevo Mundo la única posibilidad de hacerse ricos legalmente, utilizando cualesquiera artes y métodos, sin tener que dar explicaciones más que a sus condescendientes conciencias.

En la plaza Mayor se alza una estatua de belleza discutible y de rigor retratístico más discutible aún, que se dice que representa al turgalense más famoso de todos los tiempos: Francisco Pizarro. Parece claro que este hombre es el héroe local, junto a otros conquistadores también nacidos en Trujillo (Gonzalo Pizarro, Francisco de Orellana, Diego García de Paredes [hijo], Gaspar de Rodas, [Gobernador de Antioquía (Colombia)], Francisco Martínez Vegaso, Gonzalo de Ocampo y Gabriel de Ávila). Hay incluso un curioso "Museo de Pizarro" instalado en una casa hidalga que, se dice, perteneció al padre de Francisco. En la planta superior han montado un pequeño museo en el que se narra la vida del famoso trujillano, incluyendo la conquista del Perú y algunas breves referencias a las culturas indígenas precolombinas de la zona que se vio afectada por las huestes de Pizarro, entre otras. Eché en falta que hubiera siquiera alguna crítica al conquistador, y no me gustó que se ocultase descaradamente el origen humildísimo de Francisco Pizarro, que fue hijo natural de un hidalgo y cuyas infancia y juventud se desarrollaron en la pobreza y la escasez, lo que unido a su natural ambicioso lo condujo a enrolarse en el Ejército español, y de ahí lo llevó a América, donde acabó sus días asesinado por sus enemigos españoles, tan ambiciosos, crueles y despiadados como él mismo.

Pizarro fue el máximo responsable de las matanzas de indígenas peruanos durante su gobierno, y tanto él como sus hermanos son considerados por muchos andinos la portada del libro más negro de la Historia de sus pueblos, el principio de cientos de años de sufrimiento agudo para muchos millones de personas.

Ni Pizarro ni sus colegas de aventura fueron héroes, ni merecen admiración ni consideración alguna. Fueron saqueadores, formaron partidas de bandoleros sedientos de riquezas, sin principios ni moral, sin compasión y sin conciencia. Y todos los que se aprovecharon de la conquista sin mancharse de sangre personalmente fueron, si es que esto es posible, aún peor que ellos. Todos los que se enriquecieron gracias al sufrimiento, el dolor, la miseria y la muerte de cientos de miles de seres humanos, durante la conquista y colonización del Nuevo Mundo, sólo merecen nuestro recuerdo despreciativo.

Esos palacios turgalenses, esas casas hidalgas llenas de escudos en piedra, orgullo de sus edificadores y propietarios, proyectan sobre las bonitas calles de Trujillo la negra sombra de su origen. La sombra de la rapiña.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 10:43:00 CET

Casi de verde como el Manuel de Falla de mil pelas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:44:00 CET

A ver, chicos, no escupir por la ventana

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 10:45:00 CET

Yo conocí a un tal Manuel Falla de Valencia...más ruidoso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:46:00 CET

[71] Escrito por: Anonymous Anónimo; 30 de enero de 2008 10:42:00 CET

Garven, esto escribe Belén Martos, la escritora a la que Javier Ortiz ha echado de su página.
------------------------
Sé bien lo que escribe. Y eso no es ni lo más fuerte ni lo más falto de razón.
Lo que me interesa no es eso, sino las razones que Ortiz aduce para expulsarla del blog.
Y la tormenta desatada, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:46:00 CET

[15] Escrito por: Anónimo; 30 de enero de 2008 9:24:00 CET

qué arranque para una novela, madre mía, qué manera de arrancar una novela. estoy sin aliento. acabo de leer el primer capítulo en el pdf que está colgado de la página web de alfaguara y opino lo mismo que el anterior comentarista. esta novela, y punto., es lo mejor escrito que he leído desde javier marías, vaya prosa que tiene esta tal mercedes castro. desde luego a ella sí que le ha cundido trabajar en el mundillo editorial, como dice su biografía. se sabe todos los trucos para sorprender y agradar al lector y que no parezca tonto. no recuerdo haber leido a más escritores que sepan "juntas palabras" con mayor poesía. en cuanto me recupere de esta gripe que me tiene encerrado en casa desde hace varios días voy a comprarlo al corte inglés más cercano. no pienso ser el único que este año no haya leído ni oído hablar de esta novela. con sólo siete pa´ginas y punto. es desde ya lo mejor y más renovador de la temporada.
...................
¿Cómo se le ocurre poner en la misma línea a Marías y a esa pegadiza, facilona prosa de Mercedes Castro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:47:00 CET

Ay, quién tuviera una paleta de billetes de mil pelas para pintar tus ojos, emmeralda...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 10:48:00 CET

Oiga, Profe, que Funes ha hecho pellas y está en los billares...

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de enero de 2008, 10:50:00 CET

Sr. Verle... ¿en trance?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:50:00 CET

Urghhhjgjgjgugggghmhm
utghnfgnnfgff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de enero de 2008, 10:51:00 CET

No eran pellas, Lacónico: he llegado tarde porque el ascensor de mi casa baja muy despacio

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 10:51:00 CET

y el señor Verle está en el pasillo haciendo genuflexiones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:53:00 CET

No tienes nota criaturita porque tú vas adelantado varios cursos, acorde con la superdotación que posees.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:54:00 CET

A ver, Cubaslibres, ¿quieres dejar de hacer avioncitos de papel con billetes de mil pelas?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 10:55:00 CET

Pues mi ascensor es lentísmo y siempre se estropea el día de la ascensión...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:55:00 CET

Comprobación científica: es intrínsecamente imposible que Alfaguara posea un buen libro en su catálogo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:55:00 CET

Nacida en Ferrol (Coruña) Mercedes Castro es de familia y raíces gallegas. Hace tiempo, si eso se puede decir de quien acaba de entrar en la treintena, publicó una antología bilingüe de Rosalía de Castro. Fue un trabajo homenaje a su apellido y a su tierra. También se atrevió con una edición crítica de Pérez Galdós Trafalgar (2001), y se sinceró en un poemario, La niña en rebajas, (2001). Después, ha trabajado en el sector editorial donde ha descubierto todos los rincones y secretos que se esconden tras un libro publicado, hasta hoy, en que atraviesa el espejo y se muestra deslumbrada y deslumbrante en medio de las candilejas.

En el camino de la transformación de esta niña gallega en la escritora llena de fuerza y seguridad que es hoy, están sus estudios en Madrid. Es abogada, y mientras estudiaba compartía piso con otras chicas en la capital. Y es que la Universidad debe ser accesible a todos pero, ¿Por qué próxima? Pues bien, en ese útero lejano del materno donde los jóvenes encuentran el rumbo verdadero de la singladura de sus vidas, nació Clara Deza, la protagonista de esta novela. Ha sido una gestación que en vez de nueve meses ha durado nueve años: "en realidad he parido gemelas", nos confiesa Mercedes, "pues al mismo tiempo que publicaba, ha nacido mi hija que también se llama Clara."

Y punto ha roto muchos moldes. Para empezar, 600 páginas son muchas para una primera novela y lo que es más extraordinario: está escrita en primera persona. Es decir, el lector se encuentra desde la primera línea dentro del personaje protagonista. Y cuando aún no se ha repuesto de la sorpresa, se ve enganchado por el ritmo y ¿por qué no? por la curiosidad de conocer hasta los más íntimos secretos de una mujer que en toda la obra se nos muestra desnuda de artificio, reflexiva y lucida ante lo que la rodea. Conoceremos el mundo, nuestro mundo de hoy mismo, a través de sus ojos, y tendremos la interpretación que una mujer valiente y joven hace nuestra sociedad. La implicación del lector con el personaje es tal, que es mejor que nadie les diga, no ya el final, sino nada de lo que pasa en la obra.


Episodio nacional
Aunque sorprenda a su autora, esta novela es un episodio nacional del principio del siglo XXI. La historia de esta mujer, la protagonista Clara Deza, deja obsoletas y viejas las reivindicaciones feministas de las autoras de más de 50 años. "Muchas jóvenes de hoy no pueden ser comprendidas por sus madres en casa ni por sus jefas en el trabajo", nos dice Mercedes, "eso me ha pasado a mi" le dicen las jóvenes lectoras. Con un lenguaje rico en matices, actitudes verosímiles, sin declaraciones ideológicamente transcendentes o chirriantes y una actitud valiente ante la vida, Clara Deza se convertirá para los jóvenes en la amiga que nos lo cuenta todo, y para los de más edad en la hija que habla mucho con nosotros. Será difícil, después de terminar la obra, ya no "escuchar" más sus historias y sus disquisiciones sobre las cosas más variopintas de la vida que siempre terminaba decidida con un ...y punto. Pues eso, una novela magnífica y punto.

Carlos Morenilla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:57:00 CET

Seño, que el Crítico se ha traido un papiro sicalíptico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:57:00 CET

Monique por favor, manifiéstese, necesitamos saber que está ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 10:59:00 CET

El primito si qe se lo montao bien, ay, qe vive el pájaro de la parienta y pasa de la chatarra y los malacatones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:00:00 CET

Látigo Negro
Siendo niño, cuando acompañaba a mi abuelo veía pasar por las calles de Vigo un carro tirado por dos caballos, guiado por un hombre algo mayor que mi padre, alto y aún guapo que, erguido y látigo en mano, me parecía un auriga indiferente al barullo de la modernidad. Vestía siempre de traje raido pero limpio y llevaba corbata como si trabajase en una oficina. Sin embargo, donde parecía poner toda su dignidad aparente era en unos gemelos de oro que un día al detener el carro a nuestro lado pude verle. Aquellos gemelos, dos bolas sujetas entre sí por una cadenita, eran igual que los de mi abuelo. Ahora bien, mi abuelo tenía chófer.
Del auriga, contaba la gente mayor que había sido inmensamente rico pero que un revés de fortuna había arruinado. En realidad, había sido jefe de banda de contrabandistas de cobre y café en la posguerra y, efectivamente, muy rico aunque durante poco tiempo: hasta que lo metieron en la cárcel. En la leyenda urbana quedaba el mito de su antiguo esplendor y poderío, cristalizado en eco que si bien muy quedo corre hasta hoy, y que yo pude escuchar en no pocas ocasiones, sobre todo a las mujeres. Contaban que al recobrar la libertad había ajustado sigilosamente algunas cuentas por su propia mano. Asimismo se decía, y esto era lo que producía más admiración, que, tirando de lo poco que le quedaba escondido, se había encerrado él solo con todas las cabareteras, artistas y camareras del Fontoria usando de ellas durante veinticuatro horas como si fuera su propio harén y que, ay, las había azotado sin excepción con sus propios tirantes de cuero. Sobra decir que, a partir de ahí, los hombres de Vigo lo respetaron y las mujeres lo desearon con secretos escalofríos de prohibida lujuria. Con lo que le quedó del bacanal, o lo que fuese, compró el carro, los caballos y un galpón que le servía de casa, establo, almacén y fragua en la que él mismo herraba los caballos y arreglaba el carro cuando procedía; recuerdo que las ruedas eran de goma, como las de los camiones que con destreza sorteaba y sobrepasaba aprovechando los puntos de estrangulamiento en la circulación. Los caballos estaban enteros, eran de buena raza de tiro, los alimentaba muy bien y ganaba con ellos un dinerillo extra alquilándolos para cubrir yeguas en las aldeas. Después de lo del Fontoria, no se le volvió a ver con ninguna mujer ni con ningún amigo. A veces bebía en alguna taberna pero siempre solo y con dignidad. Jamás saludaba a persona alguna.
A ninguna, salvo a mí. El caso es que una vez me quedé en la puerta de su galpón mirando como maniobraba el carro y le imploré que me llevase a dar una vuelta, ya veis, yo tan pequeño y ya tan puta. Se negó, sabia quien era yo, conocía a mi padre de la Legión, me contó, había sido su sargento y aunque muy amigos por entonces ya no se llevaban bien. Cosas de hombres. No me contó más. Pero me dejó ir a visitarlo y darle de comer a los caballos e incluso ayudarle a herrarlos.
Habida cuenta del escasísimo número de camiones en circulación y de lo fatigados que estaban, se dedicaba al transporte de hierros para los talleres que entonces abundaban en torno a la Ría realizando contratas para los otrora poderosos astilleros que empezaban a recuperarse. Vistas las cosas desde fuera, el infamante trabajo de carretero -muy inferior socialmente al de tranviario y no digamos al de camionero o taxista- parecía pura penitencia masoquista. Error. Aquel hombre siempre había sido un jefe y aun en la adversidad seguía siéndolo. Y no se fue de Vigo porque consideró que no tenía que rendir cuentas a nadie de lo que hacía o dejaba de hacer.
En La Calzada, el 30 de enero de 1959, el tranvía número 9, de la línea Teis-Bouzas lo mató a él y a los caballos. Ese día, de un solo golpe se me murieron tres amigos. Mi padre, con otros camaradas del Tercio, asistió al entierro vestido de legionario. Cuando cantaron el Novio de la Muerte yo también lo coreé, y aunque las lágrimas empujaban para salir aguanté, entre otras razones porque si hubiera llorado mi padre me habría metido un par de hostias allí mismo.
Costó trabajo desasir el látigo que apretaba aun muerto en su mano de hierro. El mando le era consustancial y sus caballos enteros lo aceptaban y lo querían así como era, con esas caricias más sonoras que duras, estímulos para poder abrirse paso por la vida. Irónicamente, o quizás no, uno de los caballos se llamaba Látigo y el otro Negro. Y Látigo Negro le llamaban a él las mujeres en su época dorada. Y látigo en mano, sin rubor, Romano, con traje, corbata y gemelos de oro, ejerció el mando, pobre y erguido como un hidalgo español, hasta el final de sus días. Romano, ese nombre di yo a mi hijo. Y Látigo Negro fue mi nombre de guerra en mi corta trayectoria de boxeador perdedor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:00:00 CET

Seño, seño, que el Carlos Morenilla se ha resbalado en sus propias babas y no se levanta...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de enero de 2008, 11:00:00 CET

Unos sacuden a Agapito Maestre...¡y otros recogen las bellotas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:01:00 CET

Urghvhnvhbjjñj,j.j
uttgjfgngjhnfgfnfk!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de enero de 2008, 11:02:00 CET

Si Rajoy hubiera sido presidente, los del G8 le hubieran invitado a su reunión. ¡Sin duda de ninguna clase!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:03:00 CET

Profe, que dice el amigo Chewbacca que cuando hacemos una excursión al museo de Ciencias Naturales o algo parecido, pero que de ninguna manera vayamos al zoo, que ya estuvo una vez y salió traumatizado8no se por qué, la verdad)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:05:00 CET

[91]

Éste se despidió y, como tantos, volvió. Qué tendrá el NJ.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 11:07:00 CET

Joder, qué historia la dé Látigo Negro, Proutiño...pensar que personajes así existieron en España...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:08:00 CET

[0]
Una entrada me manda hacer Violante
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
o te llevas a algunos por delante
o la hincas por detrás como en el 'teto'.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 11:09:00 CET

Profe, que Funes está jugando a médicos con Monique...y le ha dao algo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:10:00 CET

"Mi novela es un soplo de aire fresco" Mercedes Castro, escritora

Mercedes Castro, natural de El Ferrol, escritora intemporal (su fecha de nacimiento no figura en la solapa del libro), al terminar la carrera de Derecho pasó unos años trabajando en el sector editorial, en el que desarrolló multitud de funciones y del que conserva un grato recuerdo. Ella, Mercedes, lo guardaba en secreto, pero desde bien joven escribía: relatos cortos, poesía... hasta que se planteó el reto de publicar una novela que le había ocupado los últimos nueve años de su vida. Rechazando cualquier posible favoritismo, decidió enviarla "a pelo", como ella misma dice, y la novela comenzó su calvario editorial como una ópera prima más. Transcurridos varios meses, recibió respuesta afirmativa a su envío.



Recién publicada por Alfaguara, las palabras todavía danzan húmedas por el papel, ‘Y punto’ es el resultado de aquel peregrinaje. Y ahora comienza su otro periplo, el de la opinión pública, el de críticos y lectores, el definitivo.

‘Y punto’ es una novela aparentemente policiaca, donde la escritora gallega analiza la vida laboral de una subinspectora del cuerpo nacional de policía, que trabaja rodeada de hombres. La realidad es férrea y Clara Deza, a la vez fuerte y frágil, se debatirá entre la dureza con que debe afrontar la calle cada día y la sensibilidad que toda mujer, que toda persona, esconde en su vida personal, en sus adentros más recónditos.

Si hay algún rasgo que caracteriza a esta novela es la intensidad con que está escrita. ‘Y punto’ es un libro que cuesta de coger pero que todavía cuesta más de soltar. El ritmo narrativo es tal que, cuando lo cierras para echar una siesta, cenar o ver la televisión, lo echas de menos. ‘Y punto’ es una buena excusa para poner en práctica el viejo aforismo del "apague y lea".

Mercedes Castro mezcla narración y pensamiento, tercera persona y primera persona, sin transiciones ni anestesia, directamente. Lo que requiere del lector una buena dosis de concentración, estado que se alcanza con suma facilidad por la frescura, descaro e ironía con que ‘Y punto’ está escrito. Por cierto, y con esto acabo, la escritora ferrolana ha descubierto (y explotado) con notable rendimiento en su prosa el uso de la conjunción y a principio de párrafo (en el título, por ejemplo), algo que ya experimentó en su momento, con igual éxito, el portugués Lobo Antunes.

Y no les digo más.

Y comenzamos a hablar con Mercedes Castro acerca de su novela.

Y de algunas otras cosas.




Mercedes Castro.



Herme Cerezo / SIGLO XXI

Mercedes, ¿cómo se te ocurrió saltar la barrera y pasar de editora a escritora?

Es a la inversa, yo escribía desde antes, desde siempre, desde pequeña con mis concursos juveniles y demás. ‘Y punto’ comencé a escribirla en mi último año de carrera. Al acabar Derecho, pensé en buscar un trabajo que cuadrase con lo que a mí me gustaría hacer y encontré uno donde me pagaban por leer. Muchos escritores y agentes literarios no sabían que yo escribía y ahora mismo están muy sorprendidos.

¿Eras dura con los escritores?

Para nada, para nada, siempre me he llevado fenomenalmente con ellos. Lo que ocurre es que yo les he dado caña porque, en un momento dado, los autores necesitan que alguien les ponga las pilas. A los escritores cuando más famosos son, más se les miente.

Una curiosidad: ¿quién corrigió tu novela?

Mi pareja, que es corrector de estilo y que actuaba de látigo permanente. Y ya en Alfaguara, una editora muy buena y entusiasta.

¿Y sigues con tu quehacer editorial?

No, ya no, porque mi vida ha dado muchas vueltas últimamente. He tenido una niña y estoy volcada en las dos criaturas que parí en el año 2007: mi hija y la novela.

¿Cuál es tu momento para escribir?

‘Y punto’ está escrita de noche, en vacaciones, en horas robadas al sueño porque yo trabajaba y tenía mi vida organizada. Es una novela de desvelos.

Al publicar, ¿no has sentido el miedo de desnudarte ante el público?

En mi blog ‘Y punto’ digo que me he hecho el harakiri, que me he abierto las tripas para enseñarlas y para que, si alguien las admira, que las compre. Lo que ocurre es que la gente piensa que yo soy Clara Deza, la protagonista, y hacen la comparación obvia. Pero esto no es así, porque mis tripas y mis pensamientos están repartidos en muchos otros personajes y no en Clara. El único personaje real de la novela es mi gata. Ella es auténtica al cien por cien. Los gatos son, no se pueden inventar.

¿Son parientes Cara Deza y Jacobo Deza, el protagonista de ‘Tu rostro mañana’, la última obra de Javier Marías?

No, Clara Deza es hija de Clara Aldán y Carlos Deza y tiene que ver con ‘Los Gozos y las Sombras’ de Torrente Ballester. Es ahí donde está mi homenaje a este escritor que, además, es de El Ferrol como yo. Él había dado clase en el Instituto donde yo estudié y venía de vez en cuando a dar charlas. A los quince años leí su gran novela y me dije que yo también quería escribir una así. Creo que soy escritora por emulación y porque adoro leer.

También has escrito relatos cortos, ¿en qué distancia te encuentras más cómoda?

Creo que todo depende de la historia que quieras contar, porque también he escrito poemas y me he sentido bien. Lo que ocurre es que en un momento determinado quise contar una historia larga que me ha ocupado seiscientas páginas.

¿Has roto mucho?

No me he cargado muchas páginas, pero he pulido intensamente cada capítulo. Mi sistema de trabajo se basa en reducir al máximo el número de palabras que empleo.

¿Qué tiene tu novela que no tengan otras?

Yo voy a cara descubierta y me expongo. Me puedo llevar muchos golpes pero asumo el riesgo. Y en la novela se nota. He tratado de ser muy sincera, directa y humilde. Se puede tomar como chulería pero en mi caso es humildad. Esto es lo que sé hacer: si se entiende bien, pues me encantará, y si me pule la crítica, pues bueno, yo voy a seguir escribiendo porque para mí escribir es necesario.

Cuesta ponerse a leer ‘Y punto’, pero cuando estás en plena lectura, cuesta mucho más cerrar la tapa, es absorbente.

Sé que el primer capítulo es una apuesta arriesgada y que la voz de Clara puede resultar absorbente. Pero también sé que ‘Y punto’ es un soplo de aire fresco, algo muy original con relación a lo que se escribe por ahí. La novela me ha salido algo caprichosa, porque en ella he metido ciertas digresiones que he querido contar aunque no suela hacerse. Ya sé que el mercado funciona así, pero yo me he querido saltar esas normas. Y no ha sido por chulería, repito: si sale bien, bien y si no, pues también. Necesitaba asumir estos riesgos y que la protagonista fuera atípica y no porque yo sea mejor que nadie o para impresionar. Es un punto de vista más naíf, como cuando un niño se pone a pintar una pared y, de repente, dice ¿qué hago yo pintando aquí? Tenía concebida la historia de ese modo y así la he escrito.

La estructura de ‘thriller’ es algo accidental, ‘Y punto’ tiene otras lecturas intrínsecas ¿no?

En efecto, mi novela es un análisis bastante crítico de la sociedad. Hay mucha crítica social, me interesaba particularmente este aspecto. Si yo hiciera una novela en la que ningún jefe llamase "chata" a Clara Deza, no sería una novela realista sino utópica. En España, desengañémonos, todavía hay hombres que siguen ladrando o jadeando delante de una mujer, aunque no todos son igual. También hay buenos tíos y cada pendeja que no veas.

¿Cómo has conseguido mantener la intensidad a lo largo de todo el libro?

He intentado que el final no desmerezca el principio. Como editora aprendí mucho sobre el estilo y la técnica, pero vi también muchos originales que comenzaban fenomenal y que, de repente, perdían fuelle o, al revés, la narración iba bien y el autor, de golpe, se precipitaba, le entraba la prisa y acababa en un pispás. Eso me producía una desazón que no me gustaba y que he tratado de evitar en mi novela.

La portada es un poco ambigua, ¿no?

Me ofrecieron dieciocho o veinte portadas y me cargué todas menos dos. Quería una portada en blanco y negro, con una mujer a la que no se le viera bien la cara, porque yo no describo el rostro de Clara en mi novela. Quizá sea la causa de esa ambigüedad que dices.

Habiendo sido editora, has jugado a probar suerte. En un país como España, donde se editan 70.000 libros al año, ¿tan difícil es publicar?

Publicar es como ‘Operación Triunfo’. Las novelas atraviesan por un vía crucis que desespera a cualquiera. Mira, César Vidal acapara el cuatro por ciento de la publicación él solo. Con eso está dicho todo. En mis varios años de trabajo editorial, sólo conseguí publicar un original espontáneo. Mi pareja leía mi novela y decía que estaba fenomenal, pero claro una no se puede fiar de la persona con quien se acuesta. Necesitaba una cura de objetividad y por eso la mandé a pelo a varias editoriales. Después de un tiempo, al final me respondieron tres. Y escogí una.

Pero ha valido la pena, porque el respaldo editorial está siendo bueno.

Es que a las novelas espontáneas que consiguen salir adelante, las editoriales las tratan con mimo y se vuelcan mucho con ellas.

Acabamos con la pregunta obligada, después de ‘Y punto’, ¿has vuelto a escribir?

He empezado otra novela para desengrasarme de Clara, en la que me he propuesto que la protagonista no diga ni un solo taco. A ver si lo consigo. Si clara es una heroína, esta nueva protagonista será una villana terrible, malvada, pérfida.


Y punto... final, claro.

____________________

‘Y punto’, de Mercedes Castro. Ed. Alfaguara, enero 2008. 628 páginas, 19,50 euros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:11:00 CET

Pues ya que estamos en la escuela, pongamos un poquito de música, por eso de la ambientación:
http://www.youtube.com/watch?v=lLTFFc1fd0Y

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 11:13:00 CET

Oiga ¿Mercedes Castro tiene algo que ver con Rosalía de ídem?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:13:00 CET

EL SEMANAL DIGITAL

Guillermo Urbizu

18 de enero de 2008


"Y punto.", de Mercedes Castro, una gran novela





PRIMERA, Y BUENA


Mercedes Castro. Y punto. Alfaguara. Madrid, 2008. 623 pp. 19,50 €









Y punto… final. Ya está. Ya he concluido la lectura de esta novela maravillosa e impactante de Mercedes Castro. Su primera y meritoria novela. Dos días de absoluta felicidad narrativa, de una lectura donde me he implicado -y aplicado- mucho como lector. Porque son cosas que suceden a tu alrededor. Una novela Y punto. (Alfaguara) donde he sucumbido a la fortaleza y a la ternura, a las dudas y a la lucha de Clara Deza, policía de profesión. Una mujer -permítanme la alusión- como la mía: luchadora, apasionada, entregada a su marido, que no conoce el descanso, buena pero con carácter, y muy femenina. Como la mía y como tantas mujeres más que bregan con las horas del día para poder llegar a todo, y que tantas veces se mueven en el límite de cierta amargura, y de la angustia. Y que no admiten las medias tintas, ni las chapuzas, ni los comentarios frívolos (esa visión de la vida de aquellos que parece que no sufren ni padecen, entre el fútbol, el sexo o vaya usted a saber). Y que se rebelan en sus distintos trabajos contra el abuso de tantos hombres, contra esos comentarios jocosos pero humillantes, y esa cada vez más nítida falta de educación.

¿Qué simplifico? Muchas de estas cosas que he leído en Clara Deza las he escuchado en mi propia casa, saliendo personalmente al paso de jefecillos indignos de su puesto. Y mi mujer lloraba impotente. Como tantas otras mujeres acosadas por la falta de respeto y la incomprensión. Algo -y eso es lo peor- a lo que te acabas adaptando porque necesitas ese sueldo, y la costumbre. O para no acabar en el desquiciamiento o en un ictus cerebral. O con ese bultito debajo del pecho. Y el miedo.

Ya ven, me he puesto reivindicativo. Porque me solivianta tanta bobería, pero también porque es una de las cosas importantes de esta novela. Me parece. Su faceta de descarnado reportaje social, que sirviéndose de una profesión como la de policía, va recorriendo no sólo su "intrahistoria" laboral, sino también la más variada podredumbre pues eso: social. Y Clara hace lo que puede y nos cuenta la miseria moral de una sociedad que no quiere ver más allá de sus confortables narices, escurriendo el bulto de la verdad.

La novela tiene también su evidente débito al género policíaco, en la investigación de diversos casos, donde Clara templa sus nervios y pone a prueba su perspicacia e intuición. Y su paciencia. Sin aparcar nunca los sentimientos de una mujer que tiene una rica vida interior y que está necesitada de afecto y comprensión. Clara Deza es la unidad de todo eso y de mucho más, como nos pasa a todos. No es nada fácil conjugar la vida profesional, familiar y emocional. En el entramado de las dificultades, rutinas y tensiones cotidianas, saliendo del paso unas veces con humor, otras hablando sola (resignada) o sencillamente cantando una canción. O escribiendo una novela, no sin cierta ironía.

Pienso que la gran virtud de esta narración es su fuerza moral, escrita en una prosa excelente y para nada pesada. Su buen montón de páginas se digiere a la perfección, saboreando el suspense de la acción y la intensidad de la contemplación. ¿Novela realista? No sé muy bien si esto de encasillar sirve para algo. Porque es también una novela idealista y de cierto aroma romántico en el fondo, que busca la belleza de la esperanza. Estamos ante la descripción de una existencia épica -doméstica y profesional- que, entre crímenes y familia (su marido Ramón), busca su propia identidad. Busca cómo ser feliz en ese largo conflicto que es la vida y su transcurrir.

Bienvenida a la gran literatura, Mercedes Castro. A mí al menos me has conmovido y deleitado. He aquí una historia que merece la pena. He aquí nuestra historia. Y punto…y seguido. Porque a partir de ahora debemos de estar muy pendientes de lo que tú escribas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:13:00 CET

[97] Escrito por: Anónimo; 30 de enero de 2008 11:05:00 CET

[91]

Éste se despidió y, como tantos, volvió. Qué tendrá el NJ.
-----------------
Quién se despidio, Proustiño Dos Vassos, cuando?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:17:00 CET

Ezto va pa la despecha cascrito RETRATO EN GRIS: tía, ezcribes dabuti, magustao muxo. Egcríbeme que tepueo pasar informació zobre eze cabrón. Mi emilio o como ze llame ezo ez:
anonimo20085@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:17:00 CET

Visiten, visiten la web de la estólida Mercedes Castro y juzgen por si mismos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:18:00 CET

Fedeguico dijo...

Unos sacuden a Agapito Maestre...¡y otros recogen las bellotas!

30 de enero de 2008 11:00:00 CET
----------------------
¡JA, JA, JA...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:19:00 CET

¿Cómorrrrrrr? no diga eso ni en broma, por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:19:00 CET

El PP no condena a Franco...
El BNG no condena a Hitler...


Nacionalistas…
Negacionistas…
Moístas…

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 11:19:00 CET

Mire, profe, que alguien ha recortado el mapa de España y sólo ha dejado la provincia de Albacete...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de enero de 2008, 11:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de enero de 2008, 11:23:00 CET

Eso de "extirpar" que sale en el video de Aldean's lo veo como un poco fascistilla. Se advierte un ramalazo como Joseantoniano. No sé, me preocupa esa gente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de enero de 2008, 11:26:00 CET

Lean, lean al necio Agapito Maestre, desertor del arado:

La crítica política que hace gente como yo o incluso más tonta que yo y que en otros lugares funciona con relativa normalidad, es decir, tiene efectos más o menos inmediatos, aquí ha desaparecido. Aquí nadie hace caso a lo que yo digo, especialmente a lo que digo contra el Gobierno y contra Zapatero. Nadie. La irregularidad, la contradicción, el engaño y la mentira han sido elevadas a norma Lo ominoso es aceptado como algo corriente y normal; incluso el jefe de la oposición, y por supuesto cientos de dirigentes, mantienen que otras sociedades no aguantarían las mentiras de Rodríguez Zapatero, pero la gente no sólo no se solivianta sino que lo acepta con "normalidad".

¿Por qué es posible todo eso? ¿Cómo este país no nos hace caso a quienes nos encontramos entre sus compatriotas más ilustrados? ¿Por qué es posible que un presidente del Gobierno tan evidentemente cínico no baje en las encuestas? ¿Por qué una campaña socialista basada en el cinismo más atroz tiene tantos réditos en las encuestas de opinión? Porque vivimos en una sociedad envilecida. Podrida. En la que en lugar de valorar a gente como yo, se valora a gente como Rodríguez Zapatero. Él triunfa y yo fracaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:28:00 CET

Alístense ya, el futuro de la civilización occidental está en juego.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de enero de 2008, 11:28:00 CET

Aldeans, cuando le pille le voy a ex-tripar la grasa, que me cae gordo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:29:00 CET

Abajo la literatura femenina y los traidores que colaboran con ella!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 11:34:00 CET

Profe ¿a qué se dice negrofilia? es que Funes dice que se dice necrofagia...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 11:37:00 CET

Jo, Funes, no sé de entradas, pero tiene usted unas salidas...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de enero de 2008, 11:37:00 CET

[0] Los oráculos del Sr. Verle ¿en trance? quizás, sí, pero es que NO. ¡Hay que ver por dónde nos sale! O eso creo, sin que sepa en qué se convierte al creerlo, claro, quizás.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de enero de 2008, 11:39:00 CET

Se dice nigromancia? Yo creía que era aerofagia...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 11:40:00 CET

Pues a mi me encanta la literatura femenina...yo devorro suss librrosss...

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de enero de 2008, 11:40:00 CET

Gracias, Melò, ahora ya ha quedado todo claro.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de enero de 2008, 11:43:00 CET

Bueno Funes, no se crea, pero en el 357 a C se hizo famoso un tal Tentepompo de Cilicia, famoso adivino de origen medo, que otorgaba a los pedos, según su olor, precisos significados mistéricos, fue el precursor de las artes de la cuescomancia, en efecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:43:00 CET

[117] Escrito por: comandos viriles por la defensa e implantación obligatoria de la prosa-macho - 30 de enero de 2008 11:29:00 CET

Abajo la literatura femenina y los traidores que colaboran con ella!

No toda la literatura escrita por mujeres es como la de esta Mercedes Castro, igual como no toda la literatura escrita por hombres es como la de Vila-matas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 11:43:00 CET

La literatura femenina, salvo Safo de Lesbos, que me cae gorda, me gusta toda...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de enero de 2008, 11:45:00 CET

A algunos, escarpáseles un pedo en el Senado, como cuenta Plutarco, fue evidentísimo signo del declive de su carrera política.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de enero de 2008, 11:45:00 CET

Gracias, Melò, ahora ya ha quedado todo claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:46:00 CET

[110] Escrito por: Anónimo; 30 de enero de 2008 11:19:00 CET

El PP no condena a Franco...
El BNG no condena a Hitler...


Nacionalistas…
Negacionistas…
Moístas…
-----------------
Hombre, a Franco tampoco lo condeno Churchill que se carteaba con él y trataba de My Dear General; ni De Gaulle que vino a España a visitarlo; ni Eisenhower que lo abrazo siendo presidente de la mas antigua y mayor democracia del mundo.
Si fuerais menos manipuladores a los hijos de puta se os notaria menos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de enero de 2008, 11:46:00 CET

Funes no me sea funesto, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:46:00 CET

[117] Escrito por: Anonymous comandos viriles por la defensa e implantación obligatoria de la prosa-macho; 30 de enero de 2008 11:29:00 CET

Abajo la literatura femenina y los traidores que colaboran con ella!
---------------------------
¿Incluimos aquí a Currer, Ellis y Acton Bell? ¿y a George Eliot?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 11:48:00 CET

Melò ¿Se refiere usted al famoso oraculo de Pedos sito en el Peloponeso?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de enero de 2008, 11:48:00 CET

Sr Verle, esto parece lo de la OTAN.

De entrada lo que es una patochada es esto

http://www.libertaddigital.com:80/noticias/kw/andalucia/chaves/sexista/kw/noticia_1276322344.html

Y de salida también,
Por cierto que cada vez hay mas nicks desconocidos.

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de enero de 2008, 11:50:00 CET

Escrito por: Blogger M. - 30 de enero de 2008, 11:51:00 CET

[40]

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:51:00 CET

"Mi sistema de trabajo se basa en reducir al máximo el número de palabras que empleo."
‘Y punto’, de Mercedes Castro. Ed. Alfaguara, enero 2008. 628 páginas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de enero de 2008, 11:56:00 CET

http://ape-col.org/gingle/

desde Colombia con amor a Rajoy. Con esta el PP gana seguro.
y eso que La campaña no ha hecho mas que empezar.¡ la que no espera!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:57:00 CET

Desde la serenidad, si ello es posible:

Un conductor atropella a un ciclista porque éste invade la calzada.

El resultado es la muerte del ciclista y destrozos en el coche.

La justicia exonera de toda culpa al conductor y éste pretende que le reparen el coche.

El conductor, aun inocente, se queda con el drama de la muerte de un menor y un importante daño emergente.

La legislación exige que el propietario del vehículo demande a los responsables subsidiarios del destrozo para que pueda cobrar la reparación del daño.

Éste lo hace.

Los medios ponen en pie a la población contra el chivo expiatorio, por semejante actitud.

El chivo, consciente y acojonado, retira la denuncia.

¿Alguién me puede explicar que está pasando aquí?

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 11:59:00 CET

(0) La entrada parece escrita por un juvenil, arrojado, impetuoso, irreflexivo y aún convencionalmente rebelde Bartlevy.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 11:59:00 CET

"Mi sistema de trabajo se basa en reducir al máximo el número de palabras que empleo." Casi el mismo que el mío, que es:

"Mi sistema de trabajo se basa en reducir al máximo el número de palabras que no empleo."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:02:00 CET

- = +

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:03:00 CET

129] Escrito por: Anónimo; 30 de enero de 2008 11:46:00 CET
Hombre, a Franco tampoco lo condeno Churchill que se carteaba con él y trataba de My Dear General; ni De Gaulle que vino a España a visitarlo; ni Eisenhower que lo abrazo siendo presidente de la mas antigua y mayor democracia del mundo.
Si fuerais menos manipuladores a los hijos de puta se os notaria menos.
-------------------
Eso legitima a Franco, está claro. Y al PP por extensión. Se le olvida la visita del amigo Hitler. No pasa nada, buen hombre. Hasta los nacionalistas tienen algún defecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:04:00 CET

Anuncio estrella, día cuatro.


La propuesta de los 400 euros comienza a tomar aires de leyenda suburbana.


Próximo parte, mañana a esta hora (salvo complicación o novedad de grande descojonamiento).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de enero de 2008, 12:05:00 CET

Ay, Aznar fatídico gobernante.



Carta abierta a José María Aznar sobre la condena de todo tipo de terrorismo


24 de enero de 2.008,

Estimado Sr. Aznar,

A través de esta carta quiero en primer lugar saludarle y decirle a continuación que sus declaraciones en el Congreso de Víctimas del Terrorismo son inaceptables desde todos los puntos de vista, pero además le recuerdo que no tiene usted autoridad moral y política ni credibilidad para condenar el terrorismo y criticar la actitud de otros dirigentes políticos y del gobierno en esta materia.

Es cierto que usted ha sido víctima del terrorismo criminal de ETA, y en el recientemente celebrado Congreso de las Víctimas del terrorismo de ETA los derechos de las mismas cuentan con todo el apoyo de Izquierda Unida y con el mío personal. Ahora bien, también hay invitados internacionales y análisis del terrorismo a escala mundial y es ahí donde usted tenía que haberse callado. Le recuerdo que en la guerra de Iraq que usted desencadenó en las Islas Azores junto con Bush y Blair se han cometido crímenes de guerra y terrorismo contra la población iraquí.

En ese contexto, usted señor Aznar puso las bases militares a disposición del despliegue a los EEUU para la ocupación de Iraq y envió militares españoles a la guerra ilegal. Usted basó su decisión en mentiras como la existencia de armas de destrucción masiva o la relación de Irak con el terrorismo islamista. Usted, señor Aznar, envió funcionarios de policías a Guantánamo, prisión ilegal donde se conculcan todos los derechos humanos y civiles. Usted puso en peligro la vida de periodistas, soldados y agentes del CNI en Iraq. Y, con todo esto, señor Aznar, usted situó a España en el punto de mira del terrorismo islamista.

Según un informe sobre la mortalidad desde la ocupación de Iraq realizada por la escuela de Salud pública de la Universidad HOPKINS DE BALTIMORE y de la Facultad de Medicina AL-MUSTASIRIYA de Bagdad los datos son espeluznantes: desde marzo de 2003 a julio de 2006 han muerto 654.965 personas (600 al día), el 2,5 % de la población iraquí.

La ONU ha advertido que en Iraq a final de año habrá 2,3 millones de personas desplazadas y otras 2 millones de iraquíes han salido del país desde que comenzó la ocupación en 2003, según datos del ACNUR.

Podríamos hablar de crímenes de guerra, señor Aznar, cometidos por usted, Bush y Blair, que tramaron la ocupación. Basándonos en La Carta de la Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención de Ginebra, la Constitución Española, los Convenios Internacionales firmados por España, el Tribunal Penal Internacional y el Código Penal Español podrían ser acusados de:

1º.- Causar la muerte de cerca de 700.000 iraquíes, la mayor parte civiles durante los 3 años de ocupación y la destrucción de todas las infraestructuras civiles.

2º.- El colapso de todos los servicios sociales.

3º.- Desencadenar el abandono del país de 2 millones de iraquíes, ahora refugiados en países extranjeros.

4º.- 2,3 millones de desplazados en el interior de Iraq.

5º.- El bombardeo de edificios y refugios religiosos.

6º.- El desgarramiento del tejido social iraquí y la incitación a la guerra civil.

7º.- El robo de los recursos petroleros nacionales iraquíes.

8º.-El saqueo de los tesoros culturales y de los yacimientos arqueológicos.

9º.- La masacres de civiles incluyendo muchas mujeres y niños.

10º.- El uso de armas ilegales, tales como uranio empobrecido, bombas de fósforo contra ciudades completas, enterrando miles de victimas civiles en cementerios masivos.

11º.- Los RAIDS nocturnos contra los hogares iraquíes y el secuestro de su gente incluidas mujeres y niños.

12º.- Extender el terror, el caos y la inseguridad dentro de las ciudades de Iraq.

13º.- Poniendo prisioneras a miles de personas inocentes en cárceles y campamentos masivos, donde se tortura, se les golpea, y se les humilla.

14º.- La prisión de Guantánamo, centro ilegal donde se tortura y se violan todos los derechos humanos y civiles. Centro donde han estado funcionarios españoles en la época de gobierno del Señor Aznar.

15º.- La invasión de Iraq fué un crimen de guerra. Se basó en mentiras como la existencia de armas de destrucción masiva. Recientemente, el Señor Aznar, ha reconocido en público que no había en Iraq este tipo de armas.

16º.- Causaron la destrucción de un país entero, sembraron el terror en Iraq, legalizaron la tortura y, además, se organizaron secuestros a nivel internacional y las enviaron a cárceles secretas.


Con todo esto pendiente de ser analizado en las numerosas iniciativas judiciales y políticas ha sido usted no sólo imprudente e injusto en sus críticas, además de no estar avalado en su trayectoria como un dirigente político que se opone a todo tipo de terrorismo que practican los grupos terroristas y al terrorismo de Estado y al terrorismo de las guerras contra las poblaciones civiles.

Reciba usted un saludo.

Antonio Romero Ruiz

Diputado de IULV-CA por Málaga

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:07:00 CET

Telemadrid demuestra de nuevo el "coladero" de Barajas en otro reportaje
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/barajas/coladero/telemadrid/kw/noticia_1276322346.html

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de enero de 2008, 12:08:00 CET

"Le urgieron a regresar a París. Habían descubierto el fraude. Exigieron que se presentara el 19 de enero en la casa madre de la entidad. La reacción dejó estupefactos a los directivos del banco que preside Daniel Bouton: 'O me dais garantías, o me lanzo a las vías del tren", respondió el broker. En ese instante, según confirmaron las fuentes presentes en la reunión, un directivo llamó a la estación para preguntar por el primer tren que pasaba cerca de allí. Le confirmaron que a las 14.16 estaba preista la salida de uno en dirección a Marsella. El directivo garrabateó las señas, y se las extendió al broker. 'Tome. Tiene todas las garantías. Es de alta velocidad".

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/30/economia/1201678918.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:09:00 CET

"Mi sistema de trabajo se basa en reducir al máximo el número de palabras que empleo."

"Sí, eso. Pobrecito el niño. Y mientras sale con la cazadora
a medio poner, no vaya a ser que le vea la pipa el portero,
y chupándose el dedo lastimado y buscando las llaves del coche,
todo al mismo tiempo, el pobrecito de Ramón se queda
roncando a pierna suelta con la boca abierta de una cuarta y
qué mono, que diría quien yo me sé. Si parece un conejo, señora.
Y luego se levantará tranquilamente y se tomará su Cola-
Cao, que es que el café es malo para su cuerpo Danone y hay que
cuidarse, que a ver adónde vas tú con esos michelines, y mira
qué celulitis, y mira también qué culo la Beyoncé, ya podías
estar así, y lo acompañará con medio paquete de pan de molde
con mermelada del delicatessen que está tan buena, cariño,
venga, si es de cerezas, toma una cucharadita, tonta, y qué más
da si engordas un poco, si a mí me gustas estés como estés, y
luego que dónde la has puesto, que ya me la has acabado, claro,
como te despiertas antes, qué morro, y cuando me levanto yo
ya no queda y cómo llego al bufete con el estómago vacío y vete
tú a comprarla al Centro, que te pilla mejor. Cómo que no,
cojones, si para una vez que te pido un favooor.."

___________________________________

Propongo redacción alternativa:

"Yo a currar y este vago en la cama."

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de enero de 2008, 12:09:00 CET

Bueno, señores, que voy a consultar a un oraculo, a ver si llueve...que tengo la calva como un garbanzo...pasen un buen día de Santa Martina,a más de santa, divina...adióss...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:12:00 CET

Lean, lean. Por fin una razón para votar BNG. Al menos, estos celtas no se cortan: se atreven a exhibir, bragueta abierta, el antisemitismo con el que la mayoría de los españoles se empalma en la intimidad.

El BNG se niega a condenar el nazismo en el Parlamento gallego

El BNG se niega a respaldar una declaración de condena del nazismo en la Diputación Permanente del Parlamento autonómico. Los independentistas gallegos, socios del PSOE en la Xunta, impidieron, de hecho, que la Cámara aprobase la moción, similar a la que se pronuncia anualmente en otros parlamentos autonómicos. El incidente ocurrió la pasada semana, y la Asociación Gallega de Amistad con Israel lo ha denunciado a través de un comunicado. Algunos blogs liberales, como Contando Estrelas y Crónicas Bárbaras, se hacen eco de esta insólita posición del Bloque.

LD (V. Gago) El Bloque, una formación independentista de extrema izquierda que gobierna en coalición con el PSOE en la Comunidad gallega, exigía que la declaración institucional del Parlamento regional equiparase, de hecho, el holocausto a la situación en Palestina.

La moción contaba con el respaldo de los Grupos Popular –mayoritario– y Socialista, pero fue neutralizada por el BNG con la excusa de que debía incluir también una denuncia a Israel por defenderse del terrorismo islamista palestino.

Varios parlamentos autonómicos, entre ellos los de Madrid y Cataluña, proclaman cada año una Declaración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La iniciativa gallega respaldada por el PP y el PSOE no se apartaba del objetivo de reprobación del totalitarismo y recordatorio de sus víctimas que se propone para este tipo de mociones; un enfoque que, se supone, comparten todos los demócratas.

El Bloque extremista gallego ha roto este acuerdo de mínimos, al negarse a condenar el nazismo con la excusa de equipararlo a la política del Gobierno de Israel para defender la soberanía territorial y la vida de sus ciudadanos de los ataques del terrorismo que viene sufriendo desde hace cincuenta años.

La Asociación Gallega de Amistad con Israel ha difundido un comunicado denunciando esta postura del BNG, que responde, dicen, a una "miopía a todas luces injustificable".

Dos blogs agregados a Red Liberal, Contando Estrelas y Crónicas Bárbaras, se hacen eco de este incidente.

Según la Asociación Gallega de Amistad con Israel, el portavoz del BNG en la Diputación Permanente, Carlos Aymerich, fue invitado a presentar una iniciativa parlamentaria diferente para expresar su apego a la causa palestina.
Los independentistas del Bloque rechazaron esta opción e insistieron en equiparar el Holocausto a la política anti-terrorista de Israel.

"Qué clase de catadura ética puede tener quien actúa de una manera semejante", se pregunta la Asociación Gallega de Amistad con Israel, y reproducen los citados blogs liberales.

Esta asociación cívica recuerda la pertenencia del BNG al Gobierno de la Xunta, junto al PSOE, y afirma que su actitud "deshonra a quien (...) debe representar a todos los gallegos y gallegas sin exclusiones por motivos ideológicos o xenófobos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:12:00 CET

La guerra de Irak era justa y necesaria. Y la cosa va razonablemente bien. ¿a que jode? Pues nada, ahora a por el amiguito de Zapo, Amadineyá ( "andayvete ya" ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:14:00 CET

Anda por aquí un plasta que se pasa la vida oyendo la Cope para luego darnos la tabarra con lo que oye. ¿No podría hacernos la merced el tal plasta de oñir lo que le apetezca y guardárselo para sí?

Somo miríadas aquí los que no oímos la Cope porque no nos interesan sus berdadez tanto como al plasta.

El mismo que pone todos los días la sábana llena de cagajones.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de enero de 2008, 12:15:00 CET

[142] Escrito por: Anónimo; 30 de enero de 2008 12:03:00 CET

129] Escrito por: Anónimo; 30 de enero de 2008 11:46:00 CET
Hombre, a Franco tampoco lo condeno Churchill que se carteaba con él y trataba de My Dear General; ni De Gaulle que vino a España a visitarlo; ni Eisenhower que lo abrazo siendo presidente de la mas antigua y mayor democracia del mundo.
Si fuerais menos manipuladores a los hijos de puta se os notaria menos.
-------------------
Eso legitima a Franco, está claro. Y al PP por extensión. Se le olvida la visita del amigo Hitler. No pasa nada, buen hombre. Hasta los nacionalistas tienen algún defecto.
--------------------------------
Hitler volvió a Berlín diciendo que prefería que le sacasen siete muelas a verse de nuevo con aquel gallego. No sería muy fascista el general.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:16:00 CET

[151] Escrito por: Desdeluego; 30 de enero de 2008 12:14:00 CET

Anda por aquí un plasta que se pasa la vida oyendo la Cope para luego darnos la tabarra con lo que oye. ¿No podría hacernos la merced el tal plasta de oñir lo que le apetezca y guardárselo para sí?

Somo miríadas aquí los que no oímos la Cope porque no nos interesan sus berdadez tanto como al plasta.

El mismo que pone todos los días la sábana llena de cagajones.
---------------------------

Oye, gilipollas, no te consiento que hables así del socialpeorro, el socialdejuana del blog, Fedeguico ( eximio oyente de la gran radio de los obispos, cadena COPE, "lo ha dicho la COPEEEEEE" )

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de enero de 2008, 12:16:00 CET

[133]
Para ellas, "el lenguaje está construido desde un sistema social patriarcal y, por tanto, injusto y desequilibrado", de modo que no es valido "recurrir a que es correcto gramaticalmente, o que no lo es", apoyándose para ello en "los patrones que marcan lenguas clásicas como el latín". Según la jóvena Lourdes Pastor el latín se forjó en una «época en la que las mujeres éramos tratadas como esclavas y eran los hombres los...

Vaya, también es mala suerte, llamarse Pastor y no Pastora... ¡ay, ese lenguaje machista!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:18:00 CET

[135]

Ya lo había leído (en su nick).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:18:00 CET

Lo que es a mí, solamente me han dado por el culo en tres ocasiones. La segunda, sin mi consentimiento.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de enero de 2008, 12:20:00 CET

Ignecio Villa lo ha dicho: ¡¡¡No quiero que ZAPATERO me dé 400 euros!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:20:00 CET

Sr. Aznar, sus declaraciones en el Congreso de Víctimas del
Terrorismo son inaceptables desde todos los puntos de vista, pero además le recuerdo que no tiene usted autoridad moral y política ni credibilidad para condenar el terrorismo (Romero el malogueño)
---
Claro, claro, él si tiene crudabilidad, la misma que Mardones el vaco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:21:00 CET

Desdeluego dijo...

Lo que es a mí, solamente me han dado por el culo en tres ocasiones. La segunda, sin mi consentimiento.

30 de enero de 2008 12:18:00 CET
---------------------------
En consentimientos le gano por tres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:22:00 CET

Desdeluego dijo...

Sr. Aznar, sus declaraciones en el Congreso de Víctimas del
Terrorismo son inaceptables desde todos los puntos de vista, pero además le recuerdo que no tiene usted autoridad moral y política ni credibilidad para condenar el terrorismo (Romero el malogueño)
---
Claro, claro, él si tiene crudabilidad, la misma que Mardones el vaco

30 de enero de 2008 12:20:00 CET
----------------
Cuide esa dislexia, amigo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de enero de 2008, 12:23:00 CET

Funes dijo...
[133]
Para ellas, "el lenguaje está construido desde un sistema social patriarcal y, por tanto, injusto y desequilibrado", de modo que no es valido "recurrir a que es correcto gramaticalmente, o que no lo es", apoyándose para ello en "los patrones que marcan lenguas clásicas como el latín". Según la jóvena Lourdes Pastor el latín se forjó en una «época en la que las mujeres éramos tratadas como esclavas y eran los hombres los...

Vaya, también es mala suerte, llamarse Pastor y no Pastora... ¡ay, ese lenguaje machista!

---------
Y todo eso, sin quitar la palabra "judiada" del RAE, si es que es lo que yo le digo. Da lo mismo que tu edición sea del 70, anterior o posterior. Es un elemento suficientemente contundente cómo para arrojarlo sobre la cabeza( esta sí femenina) de estas dignas representantes del "Partido antimachista sección revolucionaria" o de algunos académicos, legado el caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:27:00 CET

Va por usted, amigo. Que vaya bien.

Su cantante y su barrio.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 30 de enero de 2008, 12:28:00 CET

Bart: Me sigue editando fatal ¡qué desastre! Viene uno de pagar sus impuestos y se encuentra con esto.

Richal, Cateto, Lacónico, Anónima, Garven, Olo, Funes, Anónimo, Meló, Neguev... como dijo Jacinto Benavente: 'Pero ¿por qué se han molestado Uds. en molestarme?'

Crítico, descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de enero de 2008, 12:29:00 CET

Halter, a culla conferencia asistí ayer. Digno representante de la izquierda pacifista, Si te lee Maruja Torres estará encantada
--------------

http://www.elpais.com/articulo/opinion/paz/pasa/Damasco/elpepiopi/20080130elpepiopi_4/Tes


TRIBUNA: MAREK HALTER
La paz pasa por Damasco
MAREK HALTER 30/01/2008



La paz en Oriente Próximo pasa por Damasco. Sé que esta afirmación sorprenderá a más de uno e indignará a otros. Sin embargo, tal es mi convicción desde que viajé por primera vez a la Siria de Bashar el-Assad. Entonces ya me criticaron: ¿acaso Siria no forma parte del Eje del Mal, según la definición del presidente Bush?

Debería ser evidente que la paz se negocia con los enemigos, pero no todo el mundo lo entiende así. La única cuestión es saber en qué momento hay que entablar el diálogo, y esta cuestión no tiene que ver con la moral, sino con la política.

Siria está madura para la paz. La presencia de un viceministro sirio en la conferencia de Annapolis junto a Israel y Arabia Saudí, enemigo jurado de su aliado iraní, así lo demuestra. Sería un error seguir aislando a Siria, un país que mantiene tan largas fronteras con Israel, Turquía, Líbano y Jordania. En un momento en que Estados Unidos chapotea en Iraq y se estanca en busca de una paz israelo-palestina aceptable para las dos partes, Occidente debe convencerse de ello. La política de ostracismo acentúa la dependencia de Siria respecto al Irán de Ahmadineyad, condena al Líbano a la dominación de Hezbolá, e incluso, a la larga, a su desaparición. Finalmente, conduce inevitablemente a la guerra entre Siria e Israel.

"La política y la teología son las dos únicas grandes cuestiones", decía hace más de un siglo el británico William Ewart Gladstone. Ahora bien, con Siria, único país laico del mundo árabe, aún es posible hacer política al margen de la teología.

Los sirios hacen gala de su laicismo. Incluso el gran muftí de Siria, Al-Din Hassoun, se dice laico. Lo que impone, según él, el respeto a las otras religiones.

Al-Din Hassoun me ha invitado -a mí, judío polaco y escritor francés- a dirigirme a los fieles durante la plegaria del viernes y en una de las mezquitas más famosas del mundo musulmán: la de los Omeyas, en Damasco. Porque, según dice, "usted es un khakham", que, tanto en árabe como en hebreo, significa "erudito".

En Siria viven aún algunos centenares de judíos. En Damasco, son cerca de ochenta y, sólo en la capital, poseen veinte sinagogas, pero, por falta de fieles, nada más queda una abierta. Sin embargo, tienen una restricción: toda relación con Israel está prohibida. Siria e Israel están en pie de guerra.

Me dirijo al Centro Comunitario en compañía del embajador de Francia, Michel Duclos. Cuando salimos del coche, todos los judíos de Damasco están ahí. Nos esperaban. Llueven los aplausos. Estoy emocionado. Albert Caméo, el presidente, también lo está: no suelen recibir muchos visitantes.

A la cabeza de un país en el que el ochenta por ciento de la población es sunita, Bashar el-Assad no tiene futuro alguno con el Irán chiita. Los sirios, a su vez, observan con angustia a esos miles de peregrinos iraníes, y entre ellos a tantas mujeres vestidas de negro de pies acabeza, encerradas en sus prisiones ambulantes, que vienen a recogerse ante el relicario en el que, según la tradición, reposa la cabeza de Hussein, hijo de Alí, el primer imán chiita, asesinado en Karbala en 680.

La islamización de la sociedad siria significaría la muerte del clan Assad y el fin de la supremacía del partido socialista Baas. Para Bashar el-Assad, es una carrera contrarreloj. Es urgente para él entablar negociaciones con Israel y abrirse, así, a Occidente.

No es una casualidad que el presidente sirio dedicase su discurso ante los dirigentes del partido Baas casi exclusivamente a la paz con Israel. Que yo sepa, ni la prensa occidental ni la israelí se han hecho eco de esta circunstancia, y es una lástima.

"Estamos por la reanudación de las negociaciones", dijo Bashar el-Assad. "Que los israelíes tengan presente que una verdadera paz, una paz permanente, es preferible a cualquier otra situación temporal". El presidente sirio añadió que si no es posible "pronunciar ante los israelíes la palabra tierra, o la devolución del territorio sirio a cambio de la paz, entonces, al menos, como hizo Isaac Rabin, que se escriba una frase en ese sentido en una carta de compromiso".

Era una alusión a la promesa escrita del que fue primer ministro israelí de retirarse del Golán a cambio de una paz completa con Siria. Esa carta, cuyo contenido exacto no conocemos, preveía, según nuestras informaciones, varias etapas para probar la buena voluntad de los beligerantes. Los sirios recuperarían los Altos del Golán al cabo de diez años. Pero Isaac Rabin fue asesinado y el padre de Bashar el-Assad, que negoció aquel documento, también ha muerto.

No cabe duda de que el presidente sirio no es un demócrata. Pero ¿acaso conocemos a muchos demócratas a la cabeza de los países de Oriente Medio o África? ¿Debemos imponer en Siria nuestro sistema político a cañonazos, como hace el presidente Bush en Iraq? Raymond Aron decía precisamente que "en política no se elige entre el bien el mal, sino entre lo preferible y lo detestable".

Sin Siria, la paz en Oriente Próximo es inconcebible. No porque tenga un gran peso en el mundo árabe, sino porque su orgullo nacional es fuerte y su capacidad de desestabilización, inmensa. Los medios de comunicación internacionales acusan agresivamente a Siria, con razón o sin ella, pero, por ahora, sin pruebas, de estar involucrada en el asesinato de Rafiq Hariri y en los de otros diputados libaneses. Esas acusaciones tienen como primer efecto el de acercar a la oposición siria al poder.

Abrir el mercado europeo a los sirios sería ayudarlos a liberarse de la influencia económica de Irán. Si Israel aceptase las negociaciones con Siria, sería debilitar a todos los grupos terroristas con sede en Damasco, incluido Hamás.

Sólo un régimen fuerte, como lo es hoy el de Bashar el-Assad, puede dar un paso hacia la paz con Israel sin temer las reacciones de la calle.

Marek Halter es pintor y novelista francés de origen polaco. Traducción de José Luis Sánchez- Silva.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de enero de 2008, 12:30:00 CET

Fe de erratas
CUYA no culla ( ¿ en quien estaría yo pensando?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:32:00 CET

Ahora mismo la mejor poeta en lengua española es Olvido García Valdés, ganadora del Premio Nacional de Poesía en 2007 con el poemario "Y todos estábamos vivos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:32:00 CET

Ahora mismo la mejor poeta en lengua española es Olvido García Valdés, ganadora del Premio Nacional de Poesía en 2007 con el poemario "Y todos estábamos vivos".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de enero de 2008, 12:35:00 CET

Anónimo dijo...
Lean, lean. Por fin una razón para votar BNG. Al menos, estos celtas no se cortan:

Pues algunos de AGAI provienen del BNG, y han sido quienes lo han destapado. Se lo digo porque recibo sus comunicados

-----
----- Original Message -----
Subject: El BNG impide que el Parlamento condene el nazismo y honre la memoria de las víctimas.


El BNG impide que el Parlamento condene el nazismo y honre la memoria de las víctimas.

El BNG impidió que la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia pudiera aprobar con motivo del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto. una declaración institucional de condena del nazismo y recuerdo de sus millones de víctimas, al oponerse a un texto que contaba con el respaldo del PSOE y del PP. El BNG tampoco aceptó sumarse a la Declaración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que el año pasado sí había sido aprobada con los votos de los tres grupos parlamentarios.

La postura del BNG contrasta muy llamativamente con el hecho de que el Congreso de los Diputados, el Parlament de Catalunya o en la Asamblea de Madrid llevan entre 4 y siete años celebrando el 27 de enero -día de la liberación de Auschwitz- no solo con declaraciones institucionales sino incluso con actos emotivos en los que participan superviventes del Holocausto y políticos de todos los partidos, entre ellos Esquerra Republicana de Catalunya, CIU. o el PNV.

La estratagema del BNG para conseguir que el Parlamento Gallego fuera protagonista del vergonzoso acto de omisión, consistió en proponer un texto alternativo al que respaldaban socialistas y populares, sabedor el BNG de que no sería aceptado y que, al no conseguirse la unanimidad, el texto final no saldría adelante, como finalmente así fue.

En su miopía a todas luces injustificable, intentaron mezclar un documento que honraba la memoria de las víctimas del Holocausto (incluidos los republicanos españoles, gitanos y homosexuales) sin citar siquiera las palabras "judio", con la situación actual del conflicto de Oriente Próximo.

Invitado el portavoz del BNG, Carlos Aymerich, a presentar una iniciativa parlamentaria diferenciada referida a dicho conflicto, el representante del BNG descartó tal posibilidad y consagró finalmente la vergüenza de sumarse al carro de los negacionistas de extrema derecha dejando en el aire la pregunta de que clase de catadura ética puede tener quien actúa de una manera semejante.

La Asociación Galega de Amizade con Israel manifiesta su más enérgica disconformidad con actitudes que deshonran a quien, como parte del cogobierno de Galicia, debe representar a todos los gallegos y gallegas sin exclusiones por motivos ideológicos o xenófobos

Vigo, 27 de Enero de 2008

www.amizadeconisrael.org
correo-e: agai_galicia_israel@yahoo.es
Apartado de Correos 730 - 36200 Vigo (Galicia)



www.galiza-israel.org
En Defensa De Israel

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:35:00 CET

152] Escrito por: Reinhard; 30 de enero de 2008 12:15:00 CET
-------------------
Eso legitima a Franco, está claro. Y al PP por extensión. Se le olvida la visita del amigo Hitler. No pasa nada, buen hombre. Hasta los nacionalistas tienen algún defecto.
--------------------------------
Hitler volvió a Berlín diciendo que prefería que le sacasen siete muelas a verse de nuevo con aquel gallego. No sería muy fascista el general.
-----------------
Qué va a ser fascista Franco, pero qué dice usted. Dígale a sarónico que le cuente...El padre de la democracia hispana...de los liberales demócratas que luchan contra el terrorismo. Sin negociaciones, sin complejos.
¡Vota PP! ¡Ten 400 euros menos!

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de enero de 2008, 12:35:00 CET

acabo de sufrir otra pesadilla. Esta vez, un lider sindical agitaba al gentio gritando; La renta esta mu mal... mu mal rapartida... unos tanto, otros tan poco trabajo...

y volví otra vez a despertarme con la escobilla del bater en la mano creyendo ser Viriato, el primer guerillero lusitano...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:38:00 CET

Hemos tocado fondo.
Es mucho mejor tener 400 euros menos que tener 400 euros más.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de enero de 2008, 12:39:00 CET

169] Escrito por: Anónimo; 30 de enero de 2008 12:35:00 CET

152] Escrito por: Reinhard; 30 de enero de 2008 12:15:00 CET
-------------------
Eso legitima a Franco, está claro. Y al PP por extensión. Se le olvida la visita del amigo Hitler. No pasa nada, buen hombre. Hasta los nacionalistas tienen algún defecto.
--------------------------------
Hitler volvió a Berlín diciendo que prefería que le sacasen siete muelas a verse de nuevo con aquel gallego. No sería muy fascista el general.
-----------------
Qué va a ser fascista Franco, pero qué dice usted. Dígale a sarónico que le cuente...El padre de la democracia hispana...de los liberales demócratas que luchan contra el terrorismo. Sin negociaciones, sin complejos.
¡Vota PP! ¡Ten 400 euros menos!
--------------------------
Sabe usted, como yo, que Franco era el centinela de Occidente.¿ Demócrata? Orgánico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de enero de 2008, 12:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de enero de 2008, 12:41:00 CET

Verle! no dicen que este es un pais de servicios? Pos eso... Genuflexione, genuflexione cuando quiera y como quiera, jodío amigo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:41:00 CET

¡Ay, ay Pepe...! ¡Ay! ¡Estás tocando fondo!

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de enero de 2008, 12:41:00 CET

[168]

Es una vieja guerra. Afortunadamente, hay mucha gente (y muy a tener en cuenta) denunciando desde dentro del BNG esta vergonzosa situación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:42:00 CET

Amiga Alejandroja, creo que quedó muy claro ya, hay mujeres que escriben una excelente literatura masculina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:43:00 CET

¡Ay, ay...Pepe! Me has enredado con tus piruetas dialécticas...ay, ay...y ahora...¡me estás dando por el culo! ¡ay!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:44:00 CET

Están..., ¡ay, ay...! ¡Pepe! ¡Ay...! Están de los nervios...¡ay, ay!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:44:00 CET

[168]

Es una vieja guerra. Afortunadamente, hay mucha gente (y muy a tener en cuenta) denunciando desde dentro del BNG esta vergonzosa situación.

-------------------------------
Venga M. no nos toque los cojones con esas taimadas justificaciones, ya sabemos que usted es el rostro amable del nacionalismo, sólo engaña al estólido Montano.

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de enero de 2008, 12:44:00 CET

Aquí un debate, Neguev.

http://bretemas.blogspot.com/2007/03/volta-de-torca.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:46:00 CET

[177] Escrito por: prosa-macho über alles; 30 de enero de 2008 12:42:00 CET

Amiga Alejandroja, creo que quedó muy claro ya, hay mujeres que escriben una excelente literatura masculina.
..............
No hablemos de "literatura femenina" sino de "escritura femenina".

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de enero de 2008, 12:47:00 CET

El sabio de Hortaleza poniéndose la venda antes de la herida:

(LD) "Aragonés, en medio de una gran bronca, no cree que España gane la Eurocopa

El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, reconoció que España no tiene posibilidades de ganar la próxima Eurocopa esgrimiendo que el combinado nacional nunca ha pasado del séptimo puesto. Realizó estas afirmaciones en "Al Primer Toque" de Onda Cero, en donde se produjo una fuerte discusión entre el entrenador nacional y un periodista debido a la polémica de Raúl. En la conversación subida de tono, Aragonés llamó "cobarde" y "mentiroso" al contertulio.

(Libertad Digital) A pocos meses del inicio de la Eurocopa de Austria y Suiza, las declaraciones de Aragonés han sorprendido a propios y extraños ya que nunca había afirmado abiertamente que España no tiene posibilidades de ganar el torneo europeo. Por ello, se preguntó ¿cómo vamos a ganarla si estamos entre los puestos siete y catorce?, ¿qué vamos a conseguir así?

La no presencia de Raúl en la selección provocó una importante bronca entre el seleccionador y un periodista que se acusaron a gritos de "cobarde" y "mentiroso". Para concluir el tema, Aragonés afirmó que el capitán blanco "no está porque yo considero que no debe estar".

Sobre el papel de España en el pasado mundial de Alemania, no creyó que fuera un fracaso ya que España siempre ha caído en esas rondas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:55:00 CET

[176]

Es una vieja guerra. Afortunadamente, hay mucha gente (y muy a tener en cuenta) denunciando desde dentro del BNG esta vergonzosa situación.

---------------------------------

Desde tan adentro que no hay manera de enterarse.
A ver, Jabois, usted que es periodista y además premio Julio Camba: fuentes y referencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:56:00 CET

Suprimen el Tomate, probablemente el espacio televisivo con más querellas del mundo.
Este país no gana para dolor y tragedias.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de enero de 2008, 12:56:00 CET

181] Escrito por: M.; 30 de enero de 2008 12:44:00 CET

Gracias, me sorprende lo bien que se entiende

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 12:56:00 CET

Querido BORDE, ha estado ausente durante una larga temporada, ya está recuperado? Bienvenida sincera

 

Escrito por: Blogger Tibor - 30 de enero de 2008, 12:58:00 CET

30/01/2008


Telemadrid vuelve a la carga con un nuevo reportaje sobre el “coladero” de Barajas

A pesar de que otros medios de comunicación como El País pusieron en evidencia el montaje que la cadena autonómica protagonizó la semana pasada en relación con un supuesto “coladero” de inmigrantes en el aeropuerto madrileño de Barajas, Telemadrid ha vuelto a la carga con un nuevo reportaje sobre el mismo tema emitido ayer en el informativo de las 14:00. En esta ocasión es la misma periodista que protagonizara el anterior trabajo la que supuestamente demuestra la facilidad con la que se puede pasar del avión de llegada a la ciudad de Madrid y, por tanto, a España. Los antecedentes de descarada manipulación por parte de la cadena llaman al escepticismo, como mínimo.
La periodista Laura Gómez ya reconoció la semana pasada que el reportaje grabado por su cadena y protagonizado por ella era una simulación para “denunciar una situación que sigue existiendo” –un montaje en el que colaboraron un policía y un sindicalista del CEP afín a las teorías de la conspiración-. Además, este sindicalista, Rodrigo Gavilán, calificó el montaje de “reconstrucción”. Ahora, es la misma periodista la que protagoniza la nueva producción de Telemadrid, que fue emitida ayer en el informativo de las 14:00.

Una cámara y un periódico
Portando aparentemente una cámara y un periódico –cómo no, el diario El Mundo- la periodista de Telemadrid narra en el reportaje cómo cruza “en tres ocasiones” una puerta que comunicaría directamente a los llegados en avión con la ciudad de Madrid.

Descontextualización y conclusiones
El vídeo, grabado en un cerrado plano subjetivo, descontextualiza la información y no permite hacerse un juicio sobre la veracidad o la falsedad del reportaje. Las conclusiones se van dando repetidamente: el coladero sigue abierto y la facilidad para “colarse” es enorme. Según pudo saber este periódico, un trabajador de la cadena pública protestó, asombrado, porque “este vídeo lo podría haber grabado yo en mi casa”.

Antecedentes de manipulación
Contando con los antecedentes de manipulación de la cadena –denunciados en múltiples ocasiones por El Plural-, resulta difícil asumir la credibilidad de esta producción, aunque, por ahora, nada puede demostrar lo contrario. Fuentes de la oposición socialista en la Asamblea de la Comunidad de Madrid califican ya de “broma pesada” lo que está ocurriendo con la cadena autonómica. La “degeneración” y la “caída en picado de la audiencia” muestran que “los madrileños no se creen lo que les dice Telemadrid”.

Una situación ya solucionada
La cadena madrileña viene “denunciando” la existencia de un “coladero” –recurriendo a montajes y simulaciones de la realidad- en base a una situación ya resuelta en el pasado: una banda de colombianos que pagaba a tres limpiadoras para poder colar inmigrantes ilegales por esta puerta. Pero esta esta situación fue desmantelada en julio, hace ya más de seis meses. Por lo pronto, tanto la edición digital del diario El Mundo y Libertad Digital han dado –sobre todo esta última- un gran espacio en sus informaciones a este nuevo reportaje.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de enero de 2008, 13:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 13:01:00 CET

Admirador de BORDE dijo...
Querido BORDE, ha estado ausente durante una larga temporada, ya está recuperado? Bienvenida sincera

30 de enero de 2008 12:56:00 CET
--------------
Gracias. Esto de las hemorroides es más jodido de lo que la gente se piensa...

30 de enero de 2008 13:00:00 CET

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 13:01:00 CET

[176] [181]

Item más, Jabois.
Hoy, la prensa de calidá (desde El País hasta El Mundo, pasando por las hojas provinciales gallegas, vascas, catalanas y de otras provincias galácticas) no dedica ni un milímetro de columna a la noticia.
A ver, Jabois, excelso periodista: escriba sobre el tema. Y no sólo en su blog. ¿Por qué no somete (no le mete) un articulillo de opinión a La Voz de su Patria Chica?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 30 de enero de 2008, 13:02:00 CET

De risa. El único mérito de Cayetana es algo de dàng fú.

30/01/2008

Losantos la compara con Pizarro, porque llega a la política “para perder dinero”

“Cayetana tenía un futuro esplendoroso en el periodismo”

G.P.

Ayudar al PP desde la trinchera del periodismo es mucho más rentable que hacerlo desde el propio partido, según se deduce de las explicaciones de Federico Jiménez Losantos. En un intento de alabar a quien fuera su discípula, Cayetana Álvarez de Toledo, antigua colaboradora de la COPE y El Mundo y ahora en los primeros puestos de las listas del PP por Madrid, el locutor la comparó con Pizarro para concluir que pierde dinero con su salto del periodismo a la política.
Noticias relacionadasLosantos y Ramírez colocan a Cayetana en el puente de mando de Génova Malestar en el PP por el fichaje de Cayetana Álvarez de Toledo La carrera de la candidata de Pedro J., Losantos y Acebes, frenada por el PP Pedro J. y Losantos entrevistaron en los micrófonos de la COPE a quien trabajara a las órdenes de ambos, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha dejado el periodismo para participar directamente en política en las listas del PP de la mano de Ángel Acebes, concretamente en un nada desdeñable número 9 en las disputadas listas de Madrid.

"Uno no puede confiar en las rubias"
El locutor de la COPE y el director de El Mundo aseguraron que “hicimos lo posible por disuadir” a Álvarez de Toledo de que fuera al PP, así como le aconsejaron que esperara. Pedro J. subrayó que de haberse ido antes con Rajoy “ahora sería número 3” en Madrid. Entre reiterados piropos, Losantos insistió en que no quería la marcha de Álvarez de Toledo, pero que “nos abandonó vilmente porque uno no puede confiar en las rubias, eso es un hecho indiscutible (…) un día nos dijo que se iba con Acebes, que eso es como ir a la legión…”.

Estrella del periodismo, esa profesión tan lucrativa
En sus intentos de exaltar a su invitada, Losantos llegó a afirmar que, como Manuel Pizarro, Cayetana “llega [a la política] para perder dinero” ya que “tenía un futuro esplendoroso en el periodismo”. El sueldo base de un diputado está en 4,783 euros brutos mensuales, a lo que habría que sumar las comisiones parlamentarias en las que participen.

Tiro al Gallardón
Losantos también aseguró que Álvarez de Toledo “tiene genio” y no es “melosa” como aparenta, y para ilustrarlo contó una anécdota con la que humillar de paso al alcalde de Madrid. Según el de la COPE, durante la manifestación popular contra la política antiterrorista celebrada en Madrid el pasado año, Gallardón habría intentado ocupar el lugar de María San Gil pero “una rubia del PP” se lo impidió poniendo al alcalde de Madrid “en la fila de atrás”.

“Nuestra periodista ya es una política perfecta”
Álvarez de Toledo no quiso desmentirlo y se limitó a señalar que de aquel día solo recuerda lo “fabulosa” y “extraordinaria” que fue la manifestación. Pedro J. celebró la respuesta felicitando a Acebes por haber convertido a “nuestra periodista” en “una política perfecta”.

Espoleando a Cayetana
En otro momento de la entrevista, Losantos acusó a Álvarez de Toledo de estar excesivamente “navideña” con el Gobierno, es decir, de no ser lo suficientemente agresiva. Tras ser espoleada, la popular cargó con fiereza contra Zapatero y le acusó de “falacias” respecto a ETA, ANV, la economía, etc. También se burló del ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos por hablar en una de las lenguas oficiales de la República Democrática del Congo en su visita a aquel país.

¿Qué quieres?
El locutor de la COPE preguntó a su antigua compañera por el área a la que desearía dedicarse como diputada, a lo que ésta respondió que la nacional. Losantos la reconvino recomendándola que se dedicara a Exteriores, porque en el PP “no hay un gran equipo” en esa materia y “solo hay un personaje que te verá con desconfianza” dentro de su propio partido. Álvarez de Toledo volvió a demostrar su exitosa reconversión a la política profesional al asegurar que los dos responsables del PP en internacional que se ocupan de Exteriores, Jorge Moragas y Gustavo de Arístegui, han hecho estos cuatro años “un gran trabajo” y “no necesitan ningún refuerzo”.

"Novios" y despedidas
Pedro J. fue el encargado de resumir la entrevista: “Comparecencias como esta en la COPE y no vas a poder llenar el carné de baile de tantos novios que te van a salir para los mítines electorales, Cayetana”. Novios “políticos”, aclaró Losantos. Mientras, la aludida de Toledo ya se despedía de sus admiradores en francés: “Au revoir”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 13:03:00 CET

[106] Escrito por: despechada por la hombria de bien del cubataslibres; 30 de enero de 2008 11:17:00 CET

Ezto va pa la despecha cascrito RETRATO EN GRIS: tía, ezcribes dabuti, magustao muxo. Egcríbeme que tepueo pasar informació zobre eze cabrón. Mi emilio o como ze llame ezo ez:
anonimo20085@gmail.com
-----------

Zoi zumujé, pero no te xive.Con
fidenzial.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de enero de 2008, 13:04:00 CET

BORDE dijo...
Admirador de BORDE dijo...
Querido BORDE, ha estado ausente durante una larga temporada, ya está recuperado? Bienvenida sincera

30 de enero de 2008 12:56:00 CET
--------------
Gracias. Esto de las hemorroides es más jodido de lo que la gente se piensa...

30 de enero de 2008 13:00:00 CET

30 de enero de 2008 13:01:00 CET

........
no se siga escondiendo, que nos ha dado tiempo a verlo, admirado amigo
Yo tambien le doy la bienvenida. Pruebe con un flotador.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 30 de enero de 2008, 13:06:00 CET

Como díria el gran fedeguico: ¿qué es lo que va todo el rato de la bragueta de Aznar a la boca de Ana Mato?

La sempiterna monosabia colaboradora en la sombra de Aznar y candidata nº 3 por Madrid en las listas genovesas tiene acreditado una capacidad fuera de lo común para predecir el futuro. En una rueda de prensa celebrada el 5 de enero del 2004 tuvo a bien de ilustrarnos con sus sabias predicciones. Anita sentenció entonces :" El 14-M vamos a cosechar un mayor éxito electoral que hace 4 años ". No pudo ser.


Ahora vuelve a la carga y opina de todo. No hay tema que se le resista. El mismo día que se ha conocido la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Igualdad, Anita repetía cual papagayo las consignas contrarias a la ley . Dixit ella :"es una mala ley, una medida machista, para que la presenten aquellos que no creen en la igualdad ". Mirando a su bolita de cristal ya adivina que los socialistas se hunden, detecta en su particular gps que " tienen miedo " y que han emprendido una huida hacia adelante. En realidad con mirarla a los ojos ya podemos descubrir que va a pasar el 9-M. Entre Almendralejos y la pitonisa genovesa por excelencia, no hay duda, me quedo con ella. Es una tranquilidad saber que nunca acierta cuando pronostica.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de enero de 2008, 13:07:00 CET

[163] Escrito por: Blogger Sr. Verle; 30 de enero de 2008 12:28:00 CET

Bart: Me sigue editando fatal ¡qué desastre!
-------------------------------------
Sr. Verle: déjese de coñas que la edición es de bibliófilo y usted lo sabe. Repase su envío y verá lo mucho que lo he mejorado. En la previsión del tiempo para hoy se me olvidó poner que a mediodía suele caer lo de "edición nefasta".
Y ojo con los múltiples sentidos que puede tener "de entrada, no", que los remisos a la OTAN terminaron muy atlantistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 13:08:00 CET

[194] Escrito por: Neguev & me; 30 de enero de 2008 13:04:00 CET

BORDE dijo...
Admirador de BORDE dijo...
Querido BORDE, ha estado ausente durante una larga temporada, ya está recuperado? Bienvenida sincera

30 de enero de 2008 12:56:00 CET
--------------
Gracias. Esto de las hemorroides es más jodido de lo que la gente se piensa...

30 de enero de 2008 13:00:00 CET

30 de enero de 2008 13:01:00 CET

........
no se siga escondiendo, que nos ha dado tiempo a verlo, admirado amigo
Yo tambien le doy la bienvenida. Pruebe con un flotador.
----------------
Gracias, amiga. Yo también la admiro. Haré caso a la voz de la experiencia y probaré el flotador...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 30 de enero de 2008, 13:08:00 CET

Lospeperos originales y genuinos no acaban de entenderse con el Tribunal Constitucional. Ayer recibieron una pésima noticia y es que resulta que la tan denostada Ley de Igualdad ha sido declarada constitucional por el alto Tribunal a todos los efectos. Las mujeres mujeres mujeres peperas comenzando por Ana Pastor y acabando por la locuaz Susana Camarero hoy tienen un problema más para explicar las razones por las que se abstuvieron en la aprobación de la ley. No hay nada mejor que cada cual se explique y mucho más cuando el 9 de Marzo vamos a las urnas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 13:09:00 CET

Saludos a Neguev y al resto de amigos ( incluido el hideputa clon de las almorranas ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de enero de 2008, 13:09:00 CET

Admirador de BORDE dijo...
Querido BORDE, ha estado ausente durante una larga temporada, ya está recuperado? Bienvenida sincera

30 de enero de 2008 12:56:00 CET
--------------
Gracias. Esto de las hemorroides es más jodido de lo que la gente se piensa...

30 de enero de 2008 13:00:00 CET
---------------
¡Qué me lo digan a mí...! ¡Ay, Pepe, ay...!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes