<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 enero 2008
Camila
La verdadera diferencia entre el carterista y el descuidero me la enseñó Camila. Era el carácter. En el sabio mundo en blanco y negro de Camila, el descuidero era un sujeto tímido, introvertido, cobarde, un buitre -decía, que se aprovechaba de esas pequeñas dimisiones de los demás que cometían por alegría o cansancio en un mundo, entonces, lleno de confianza entre la gente. Frente a él, el carterista arriesgaba pegándose al incauto, batiéndose con la víctima en un juego de habilidad y jugándose el calabozo; era valiente y cariñoso. Todo hay que decirlo, a esta idealización ayudaba mucho que un carterista bajito, cetrino, moroso y de seductor acento uruguayo, que actuaba en la plaza de toros y las ferias de Navidad de la Alameda con eficaz puntualidad, fuera el cliente más querido por Camila. Puede que su único amante. Y la que hay entre el timador y el trilero, el primero imaginativo y encantador, un caballero para alguien como ella que conoció tan pocos, el segundo implacable en el engaño a los pueblerinos que desembocaban en la estación del Norte. Pero éste llevaba en el pecado la penitencia, decía tajante, porque no se podía fiar ni de sí mismo.

(Brassai, Sín título ,1932)

El nombre de
Camila era un atajo de la camomila que usaba y abusaba hacia su cuadrada y rotunda humanidad. Lo eligió porque le sonaba a exótico, lo había visto en una revista italiana; fue la única concesión a la estética que le recuerdo. También porque la hacía más llamativa y compensaba su escasa belleza ante las rivales del oficio, en una zona como el Grao, de mucha competencia. Era mujer de pocos caprichos y menos manías, no se las habría podido permitir con la vida que llevaba, pero no renunciaba ningún día a lo que llamaba su hora del té: arrastraba una mecedora vieja hasta la calle, se instalaba frente a la tapia de la nave industrial que había sido todo su paisaje desde que llegó a Valencia en los 60 y se sentaba después de comer a pintarse las uñas de negro y ablandarse los callos con piedra pómez. Con el tiempo se le contagió el invento de la piedra al alma, que se le fue volviendo porosa, hospitalaria, pero nunca blanda. Era áspera y gritona, pendenciera cuando hacia falta y a ratos que no, pero generosa y leal con quien conseguía traspasar la frontera de su dureza. El costoso pero feliz peaje era conocer el mundo real que te enseñaba para quienes estaban condenados al literario, en un anticipo del actual second life. Con el tiempo otras mujeres harían de sus gritos y desplantes caricias.

(Francesca Woodman)
Mujer de filias y fobias tremendas que amaba el boxeo por encima de todas las cosas y de todos los hombres, que tampoco le habían dado ocasión para más romances, jugar con el cheminova que le regaló un cliente como pago en especie por un servicio ocasional y el circo, el espectáculo más triste del mundo, decía recordando a los ambulantes de su infancia en Jaén. Los trapecistas era lo que más se le parecía a un milagro, ella que no creía ni en el amanecer. Un experimento con el juego de química le levantó el pulgar izquierdo, así que lo regaló pero se quedó en secreto con un par de tubos de ensayo en los que mezclaba vinagre con bicarbonato o carbón de las pilas con salitre del puerto cercano. Por el mono, se justificaba, por el mono que también se consolaba con el hachís. Como el circo le encogía el corazón y se tuvo que jubilar pronto de la investigación química sólo le quedó su afición al boxeo, a los salazones que servían en un bar de Nazaret frente a la casa cuartel y a la absenta matinal que se tomaba con pulpo seco en un bar de solera frente a la aduana, donde se trapicheaban relojes y joyería menor de contrabando. La absenta, como el cheminova, la prohibieron al cabo de poco tiempo, curiosamente por tóxicas cuando lo que empezaba era una época tóxica.

Sus fobias eran la nostalgia, porque era una mujer alegre, sin contemplaciones y para la que cualquier tiempo pasado fue peor, las chinches, los chulos y los políticos, de los que decía que eran la perfecta mezcla de ambos pero sin picante. Y odiaba la literatura, peste de la que salvaba a Marcial Lafuente Estefanía, al que leía con la misma voracidad que vivía sus pocas pasiones. No hubo manera de hacerle entender que un libro podía ser una estación de paso hacia una experiencia real; no hubo manera porque era poco demostrable, tenía razón: había más vida en su lista de la compra que en lo que uno pudiera escribir en un año.

Y el boxeo. Iba a ver entrenamientos y combates de preparación en un gimnasio que la federación tenía en una planta baja y agitanada, de trasera ancha como la nariz de los boxeadores, en una calle a medio asfaltar que hoy es la manzana de oro de la ciudad, casi frente a la ya entonces cerrada estación churra (por los que venían de Aragón). Alguien le enseñó su versión literaria del boxeo: un cartel antiguo del combate en la Monumental de Barcelona, en 1916, 6 interesantes combates entre notables luchadores, 6, entre ellos el estelar del campeón del mundo Jack Johnson (“negro de 110 kilos”) contra el de Europa, Arthur Craven (“blanco de 105 kilos”), el cual venció por K.O en el asalto 26. Se tentó a Camila con la bolsa de nada menos que 50.000 pesetas de la época y lo despreció contestando que había más valor y verdad en su admirado Tigre de Patraix. El Tigre se había bautizado a sí mismo por la única lectura de su vida, Los tigres de Mompracem, aunque en realidad se había puesto el nombre de guerra para compensar su handicap por ser excesivamente joven y nervioso, con lo que bajaba la guardia demasiadas veces y recibía a modo. Y para soñar asaltos a títulos nacionales que trascendieran lo local de su verdadero nombre, Blayet. Blayet era un peso gallo valiente, desgarbado y de hígado flojo, que no pasó mucho más allá de combates de teloneros en veladas benéficas y sesiones múltiples por el título regional. Y Blayet era uno de los discípulos predilectos de Camila, al que había iniciado en otras artes, que no siempre dejaban menos cicatrices, decía la maestra.

Todo esto sucedió pocos años antes de que el consumo masivo, el diseño y el sida nos cambiaran la vida y la forma de querer. Le tocó vivir los años de plomo de la larga posguerra, los de hojalata del último franquismo y la transición, los de plástico que le siguieron y hasta los actuales que vienen de plasma. Ahora se ha muerto como solía vivir, de repente. Se ha quedado seca de un trallazo. No ha llegado al combate 110; ni se lo propuso ni los contaba. La muy burra se ha hecho incinerar. Así lo dispuso hace años con tal de no tener que acogerse a sagrado. Nos ha dejado a sus deudos sin tumba donde hacerle homenajes. Descanse en la paz que tanto le faltó en vida. Y sirvan estos poemas de Leopoldo Mª Panero, a ella que odiaba la literatura:

Hasta que mi alma reviente
y caigan flores sobre mi tumba
recordando al poeta y su primera comunión
y cómo el día en que nació, se viera
una mujer en la sombra llorar.

El deseo mancha el verso
donde mora la carne putrefacta de una mujer
que es todo el poema
ofrecido a la nada
que no perdona.



(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:07:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 488
1 – 200 de 488 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de enero de 2008, 8:43:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2008, 8:44:00 CET

Pues yo no estoy de acuerdo con Mariano Rajoy. Yo creo que la intervención en Iraq, la foto de las Azores y las mentiras antecedentes y subsecuentes fueron grandes aciertos de Aznar, Rajoy y el Partido Popular.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2008, 9:04:00 CET

No estoy de acuerdo con Pío Moa, fundador del GRAPO.

Yo no creo, como Pío, que Rajoy sea un miserable.

Lean, lean al sesudo, objetivo y desapasionado Pío

Miseria de Rajoy
27 de Enero de 2008 - 12:36:35 - Pío Moa

El problema de Rajoy es que carece de política propia, excepto su jactancia, perfectamente gratuita hoy por hoy, de que con él no habrá crisis económica. No es posible saber qué ideas tiene, si es que tiene alguna. Sus votantes creen que defiende la unidad de España y eso no está claro ni mucho menos a raíz de sus estatutos autonómicos (los cuales implican aceptar los negocios del PSOE con los terroristas, ya que aquellos estatutos han sido precisamente la sustancia de dichos negocios); creen los votantes del PP que Rajoy se opone al aborto y al “matrimonio” homosexual, o que defiende a la familia, y ello, desde luego está sumamente oscuro; sus reacciones a numerosas políticas demagógicas del PSOE han sido prometer todavía más bazofia; la penúltima ha sido declarar que el derrocamiento de Sadam Husein fue “un evidente error”, pasándose con armas y bagajes a la posición del PSOE, traicionando a Aznar y olvidando que el error consistió en la total incapacidad de los jefes del PP para defender y explicar su postura de entonces, error hijo de una cobardía moral escandalosa y no rectificada. Creen muchos, en fin, que Rajoy defiende, en general, a España, y ahí lo tenemos equiparando el idioma inglés al español en nuestro propio país.

Si denunciamos las fechorías lingüísticas de los separatistas no se debe a que representen un peligro real para el español común, sino a que vulneran los derechos más elementales de los ciudadanos y utilizan los idiomas regionales para falsear la historia y crear divisiones y odios. Pero difícilmente lograrán su objetivo de erradicar el español, ya que éste es tan idioma propio de esas comunidades como las lenguas regionales.

El peligro real para nuestro idioma y cultura proviene de la actitud pasiva, papanatas y servil ante el inglés, de la que Rajoy da un perfecto ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2008, 9:05:00 CET

sus reacciones a numerosas políticas demagógicas del PSOE han sido prometer todavía más bazofia; la penúltima ha sido declarar que el derrocamiento de Sadam Husein fue “un evidente error”, pasándose con armas y bagajes a la posición del PSOE, traicionando a Aznar y olvidando que el error consistió en la total incapacidad de los jefes del PP para defender y explicar su postura de entonces

Pío Moa

(Rajoy es un maricón)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 9:09:00 CET

!Joder, pero qué bien escribe este pedazo de cabron, pero qué bien! Ni Oates, ni London, ni Doyle, ni hostias.
Ahora entiendo por qué se pasa la vida echandole broncas a la gente: por poderio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 9:25:00 CET

Sin señalar con el dedo, de momento, si esto lo hubiera escrito alguno que sé yo el lagrimeo pringaria todo el blog y Ougadagoudou.
Esto es saber escribir. Con un trasunto en si mismo sentimentaloide, ser capaz de limpiarle la boca de carmin pringoso y entrar a cuchillo en lo que queria decir y sin despeinarse. Porque lo que queria decir Bart, y lo dijo bien, es que también van al cielo todos los negritos buenos. Y no es necesario que les vendimien el aparcamiento para añadir un plus de mas derecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 9:37:00 CET

querido y jodído Bart. Que miaja de ná es este mundo. Recuerda los de un franco catorce leuros? Bueno, pues este fin cruzé un un parlaillo con algunos de los personajes reales de la historia. Ya le contaré...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 9:37:00 CET

Marqués de Cubaslibres.. enhorabuena... se le reconoce de inmediato al leerlo....su último post es idéntico al primero, y al segundo y al quince mil trescientos veintiuno.... usted es un genio....lo de la clínica boehringer, el masaje en la polla, ja, ja,ja, ja, ja, que original,.. yo calificaria su post como la enésima regurgitación de un vejete muy muy picarón... le adoro marqués, más aun que su bibliotecaria fantástica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 9:54:00 CET

Chapó, Bart.

Cómo son los socialdemócratas. Ya ha comenzado la puja. Esto, definitivamente, sí es progreso. Exactamente igual al de don Natalio Rivas y Romero Robledo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 9:58:00 CET

Si Million Dollar Baby les pareció ya infumable, imaginen las inmensas posibilidades de un remake hispano con el genuino sello arcadiano.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2008, 10:00:00 CET

Bart, buena historia y primorosamente escrita. Triste, de las que me gustan.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2008, 10:01:00 CET

El decano del Col.legi de Periodistes de Catalunya ha enviado una carta a todos los colegiados en la que se comunica que se cobra 10 euros a cada uno para contribuir a pagar la multa que el gobierno valenciano ha impuesto por el tema de los repetidores de TV3.
------------
¿Eso no es injerencia en asuntos de otra comunidad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 10:02:00 CET

(0) Gran relato, con sus hebras y sus ecos de la tradición literaria sobre este tema -y cómo no-.

Compárese, si se ha de comparar, no con las plazas de aparcamiento, cuya intención y gracia eran muy otras, sino con la mentira sin calor ni color de Princesas, aquel pastelito infame del cineherido Fernando León.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 28 de enero de 2008, 10:14:00 CET

Un gran relato, Bart. Me ha cogido con la guardia baja y me ha dejado hecho polvo...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de enero de 2008, 10:16:00 CET

[0] Una entrada admirablemente escrita, querido Bartleby. De lujo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2008, 10:16:00 CET

Patrícia Gomà, es diputada de ERC y será juzgada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el próximo 13 de marzo por saltarse un semáforo en rojo y provocar un accidente de tráfico. Parece ser que el incidente se hubiera podido solucionar con un juicio breve de faltas en el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, pero se trasladó al TSJC (TS Justicia de Cataluña) porque Gomà es aforada. El caso sucedió el 20 de mayo del año pasado en el barrio barcelonés de Bac de Roda, sobre las 11.45 horas de la mañana. En aquel momento, la vecina de Canovelles María S.R. circulaba con su coche por el Passeig Taulat. De forma imprevista, al llegar a un cruce, se topó con otro coche, un Peugeot 307 que, según la mujer, "no respetó el semáforo en rojo", consta en el documento que presentó en los juzgados. A bordo de éste iba la diputada de ERC, Patricia Gomà". "La mujer frenó en seco pero su parada no evitó el choque con el vehículo de la diputada. Y no sólo eso, sino que luego ambos coches impactaron contra un tercero que estaba aparcado en las inmediaciones. Fruto de la inercia del golpe, María S.R. sufrió "un esguince cervical". Tras ser atendida de urgencias en un centro médico, acudió a los juzgados a denunciar este hecho, que está tipificado como falta", se añade.
Pero en la versión contraria, la de la denunciada, un portavoz de ERC dijo, tras hablar sobre el caso con la propia afectada, que Gomà "sufrió el golpe de otro coche por detrás, que fue muy leve y se saldó sin heridos". Tras el choque, la diputada "atestiguó que la persona que iba en el otro coche circulaba sin seguro".El juicio quedó señalado para el pasado 13 de diciembre, y estaba prevista su celebración en el juzgado de instrucción número 33 de Barcelona. Lo que se hubiera desarrollado como un breve y discreto juicio de faltas terminó cuando la diputada Gomà presentó un escrito en el que nombraba a Gemma Arqué y a Elisabet Fígols como sus letradas, y que aportaron como documento un papel con membrete del Parlament en el que esgrimían que la denunciada no podía ser juzgada de esta forma, ya que lo impide su condición de aforada". "Por eso las letradas solicitaron la inhibición de la juez, y que el caso fuera derivado al Tribunal Superior de Justicia, la máxima instancia judicial de Catalunya. La juez acató la orden, se inhibió, y el caso ha pasado al alto tribunal catalán, que ha fijado el 13 de marzo como fecha del juicio”. "Fuentes del TSJC explicaron al respecto que ésta sería la primera ocasión en que el TSJC acoge un juicio de faltas hacia la figura de una diputada. Dichas fuentes, no obstante, se mostraron críticas con el sistema de la defensa de Gomà, que consideraron "excesivos", afirmando que "se trata de un tipo de juicio muy habitual, en el que no se aborda ni relaciona la trayectoria política y laboral de esta diputada, sino un problema de tráfico tan frecuente como puede ser saltarse un semáforo en rojo", afirmando que el asunto "podría haberse solucionado fácilmente en el juzgado de instrucción número 33, y sin que nadie se hubiera enterado".
-----------------
Estos de Esquerra siempre considerándose superiores a los demás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 10:18:00 CET

Hoy homenaje a GOSLUM por la edición de su libro, en la portada de El Quicio de la Mancebía.

-
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 10:19:00 CET

"Oiga, ¡que son 400 euros!"


Nosotros, la pesoe.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2008, 10:21:00 CET

¿Saben cuál es el nombre del dueño de la empresa de automóviles Tata? Ratan Rata.
RATAN-RATA-TATA, joder, suena a disparo de ametralladora.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de enero de 2008, 10:23:00 CET

16] Escrito por: Blogger goslum; 28 de enero de 2008 10:16:00 CET

Estos de Esquerra siempre considerándose superiores a los demás.
----
Es que son superiores, goslum. Esforzados luchadores por la liberación nacional, la vanguardia de la soberanía (nada de las mariconadas del federalismo asimétrico). No los va a comparar con la gente normal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de enero de 2008, 10:25:00 CET

Normales, desde luego, no son.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de enero de 2008, 10:30:00 CET

[20] Escrito por: schelling; 28 de enero de 2008 10:23:00 CET

16] Escrito por: Blogger goslum; 28 de enero de 2008 10:16:00 CET

Estos de Esquerra siempre considerándose superiores a los demás.
----
Es que son superiores, goslum. Esforzados luchadores por la liberación nacional, la vanguardia de la soberanía (nada de las mariconadas del federalismo asimétrico). No los va a comparar con la gente normal.
----------------------------
Pecata minuta comparado con la extorsión a sus propios afiliados sí eran cargos públicos. Residuos del impuesto revolucionario en los tiempos de Terra Lliure.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2008, 10:35:00 CET

Amigo, Xiquet, gracias por su portada. Después de ver mi libro en el Corte Inglés y la Fnac, ahora en el quiciodelamancebia. Ya era hora.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2008, 10:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger olo - 28 de enero de 2008, 10:42:00 CET

Querido Bart, hoy me ha demostrado usted que sabe escribir. Camila se me ha ido apareciendo, con toda su fuerza humana, a medida que leía sus renglones. Una imagen enternecedora de la soledad en que nos debatimos los humanos. Unos más que otros, por supuesto. Se me ha venido a la cabeza, quizá saltando desde la pantalla de mi PC, la idea de que Camila podría ser muy bien la patrona de nuestro Nickjournal. Santa Camila, patrona de solitarios y aficionados al boxeo de salón, de gente a veces amarga pero otras tierna. Por cierto, si hay algo tan solitario como una puta, es un boxeador. Machacándose el cerebro, lo más precioso que tiene, ante los berridos de gente que lo trata con menos respeto que a un toro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2008, 10:44:00 CET

Santiago González, genial como siempre. Sobre los 400 euros de
Zp Hood, la cosa esa de robar al estado para dárselo a sus votantes:
--------

El Zapatero a quien Jordi Sevilla le enseñó las cosas de la economía en un par de tardes considera que la medida estimulará el crecimiento. Lo más impresionante del asunto es que José Luis defendió esta paga lineal como una medida progresista, porque a los que menos tienen les va suponer que en la práctica, no paguen IRPF. A los que ganan más, les supondrá una ayuda pequeña y a los que más ganan apenas les supondrá el 1% de lo que ganan. Progresivo, progresista, ¿qué más da? Ya había dicho Solbes que los españoles tenemos una tendencia irrefrenable a las propinas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 10:45:00 CET

PLAZA DE TOROS MONUMENTAL

6 interesantes cobates entre notables luchadores, 6.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 10:52:00 CET

No esperábamos que nuestro adorado Adrede se rebajara al patético e impostado género(demasiado trabajado ya) de las despedidas melodramáticas, recurso miserable sólamente utilizado por almas bajunas.

DELENDA EST ADREDE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 10:53:00 CET

Mujer de filias y fobias tremendas que amaba el boxeo por encima de todas las cosas y de todos los hombres, que tampoco le habían dado ocasión para más romances, jugar con el cheminova que le regaló un cliente ...

Este párrafo me ha hecho llorar a lágrima viva.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2008, 11:02:00 CET

SONSOLES: José Luis, ¿y los 400 euros que piensas dar son a fondo perdido?
ZP: No, mujer, pienso ganar bastantes votos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:09:00 CET

29] Escrito por: Telesfora Urtain; 28 de enero de 2008 10:53:00 CET

Mujer de filias y fobias tremendas que amaba el boxeo por encima de todas las cosas y de todos los hombres, que tampoco le habían dado ocasión para más romances, jugar con el cheminova que le regaló un cliente ...

Este párrafo me ha hecho llorar a lágrima viva.
--------------------
A ti te iba hacer llorar yo, pero de gusto, metiéndote un par de hostias al follar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2008, 11:14:00 CET

Me ha parecido muy coherente que los que critican los 400 euros que nos va a dar Zapatero a los que pagamos impuestos hayan criticado antes el cheque fiscal que George Bush va a dar a los norteamericanos.

El orate Losantos, mismamente...
O los imbéciles de por aquí...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:21:00 CET

[32] Escrito por: Fedeguico; 28 de enero de 2008 11:14:00 CET

Me ha parecido muy coherente que los que critican los 400 euros que nos va a dar Zapatero a los que pagamos impuestos hayan criticado antes el cheque fiscal que George Bush va a dar a los norteamericanos.

El orate Losantos, mismamente...
O los imbéciles de por aquí...
---------------
Imbécil, maricona y mercenario: Bush no pretende comprar votos pues no se representa las elecciones. No es el caso de Zapatero, que se rila por la pata pabajo pues bien sabe que tiene las elecciones perdidas. En Andalucia, sin ir mas lejos, el PSOE pierde entre 6 y 9 diputados.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2008, 11:24:00 CET

Bartleby, me alegra que no sea Vd. tan dejado como su homónimo. Olé.

(Me dice por correo un francotirador apátrida y afamado peso medio que summa cum laude on the rocks.)

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2008, 11:28:00 CET

¿Por qué el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales siempre que envía cartas a los pensionistas catalanes lo hace en catalán y castellano y en cambio la Generalitat siempre lo hace únicamente en catalán siendo ambos gobiernos socialistas? Opinen por favor. Creo que hay tema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:29:00 CET

"¿Se imagina cuántas cosas puede comprar con 400 euros?

Pues nada, ya sabe".


Nosotros, la pesoe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:30:00 CET

Gracias por su amable ofrecimiento, pero no será necesario. Ya estoy llorando de gusto. Es más, mi llanto es incontenible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:33:00 CET

Telesfora, ese John holmes es un energúmeno, de esos a los que no se les empina y necesitan dar de hostias a las mujeres. Los hay a miles, impotentes de mierda.
A mí también ese párrafo me gustó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:37:00 CET

¿Verdad que sí? Me alegro de que coincidamos, anónimo. Es que es realmente un gran párrafo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:39:00 CET

"Ahora ya puedes regalar a tu compañero o compañera ese fin de semana soñado. Un pequeño trámite, y ya está: ¡400 euros para ti, para que los emplees como quieras!

Fácil ¿verdad?".


Nosotros, la pesoe.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de enero de 2008, 11:39:00 CET

35] Escrito por: goslum; 28 de enero de 2008 11:28:00 CET

¿Por qué el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales siempre que envía cartas a los pensionistas catalanes lo hace en catalán y castellano y en cambio la Generalitat siempre lo hace únicamente en catalán siendo ambos gobiernos socialistas? Opinen por favor. Creo que hay tema
.........

Porque la inmersión empieza en la guardería y acaba en la tumba.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de enero de 2008, 11:40:00 CET

El catalán ha de estar inmerso toda la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:41:00 CET

Su narración podría formar parte de Izas, rabizas, colipoterras y purazanas. Y hasta puede que las superara. Congratulaciones, Bartleby.

(¿Tiene más en el caletre?)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de enero de 2008, 11:43:00 CET

[35] Escrito por: goslum; 28 de enero de 2008 11:28:00 CET

¿Por qué el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales siempre que envía cartas a los pensionistas catalanes lo hace en catalán y castellano y en cambio la Generalitat siempre lo hace únicamente en catalán siendo ambos gobiernos socialistas? Opinen por favor. Creo que hay tema.
----------------------------
Porque el bilingüismo en Cataluña, a nivel oficial, es como el valor en la mili: solamente se presume.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:45:00 CET

35] Escrito por: goslum; 28 de enero de 2008 11:28:00 CET

---

Porque el catalán sólo es lengua oficial única en Cataluña. En el resto del Estado coexiste con el español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:46:00 CET

¿Por qué le parecerá siempre bien a Fedeguico todo lo que provenga del PsoeZ?

¿Le darán por culo todos los días varias veces?

¡Como es tan mariconaza....!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:47:00 CET

El nombre de Camila era un atajo de la camomila que usaba y abusaba hacia su cuadrada y rotunda humanidad. Lo eligió porque le sonaba a exótico, lo había visto en una revista italiana; fue la única concesión a la estética que le recuerdo.

Beautiful, beautiful.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:48:00 CET

"Nunca fue tan fácil ganar 400 euros. Sólo tiene que seguir nuestras instrucciones".


Nosotros, la pesoe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:49:00 CET

jh = Energúmeno impotente. Me encanta!.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:49:00 CET

El mercadeo fiscal que han puesto en marcha los dos grandes partidos, como inicio de la campaña electoral, es ridículo e insultante para la inteligencia del personal contribuyente, digo votante.

La oferta de los 400 euros de Z sería bastante patética si no fuera porque previamente la derecha mediática saludó la rebaja fiscal de Rajoy como una idea genial para reactivar la economía.

Una forma de aumentar el consumo y la inversión es dejar más dinero en poder de las familias, se decía con entusiasmo en la tertulia obispal, todavía bajo el efecto euforizante del advenimiento de Manuel Pizarro.

¡Espero idéntico -y absurdo- entusiasmo losantiano para la medida zapateril!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:51:00 CET

[45] Escrito por: Anonymous belisario; 28 de enero de 2008 11:45:00 CET
10/10

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:55:00 CET

casualmente algunas mañanas paseando al perro suelo coincidir en el parque con un personaje clavaito fisicamente a Mª Pizarro. Echamos un parlao y demas...
Hoy se ha juntado Miguelín (el jardinero) y se quejaba amargamente.
Por lo visto este mes habia trabajado unas cuantas horillas extra para poder terminar el mes y hacer frente a los gastos de Navidad, y sorpresa, le han retenido 329 leuros de su nomina, cobrando así, lo mismo que si no hubiese hecho las horas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 11:56:00 CET

Federmierda, tú que eres de los míos: ¿Cuándo nos abonará nuestro Caudillo el Zapísimo la paga extra de 400 eurípides? ¿El 18 de julio?

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 28 de enero de 2008, 12:00:00 CET

El Ángel del Señor anunció a María...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:00:00 CET

IV Anno Melonis

Consigna del día (para esconder el tremendo bochorno que nos producimos a nosotros mismos):

"Subasta de promesas entre PSOE y PP. Todos son iguales, pero el PP es mucho peor".


Fdo.: La superioridaz

---

No, si ahora resulta que es lo mismo proponer una rebaja de impuestos, clásica medida liberal de manual de economía, que comprar votos a razón de 400 euros la unidad. ¡Pues no señor, no es lo mismo! ¡Es infinitamente mejor lo de los 400 euros! ¡La de cosas que puede hacer uno con 400 euros!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:06:00 CET

Perfil de John Holmes:

1. Fue víctima o testigo de malos tratos.
2. Aprendió en su familia a ser violento, adoptando la violencia como una forma típica de relacionarse y de conseguir aquello que se desea.
3. Aspira por medio de la violencia a ejercer poder y control absoluto sobre las mujeres.
4. Tiene baja autoestima, lo cual coexiste con sus actitudes amenazantes y omnipotentes, reforzándose y confirmándosele con cada uno de los actos de violencia.
5. Tiene una imagen negativa de sí mismo.
6. Se siente fracasado y no soporta los desafíos porque se siente en desventaja, lo cual es compensado con la violencia.
7. No habla de sus sentimientos.
8.Utiliza la agresividad para conseguir sus logros.
9. La sexualidad la basa en el poder del hombre y la sumisión de la mujer.
10. Se comporta de manera diferente en lo privado y en lo público.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:07:00 CET

había más vida en su lista de la compra que en lo que uno pudiera escribir en un año.

Voilà la liste
1 choufleur
2 tomates
4 courgettes
et pepinos, beaucoup de pepinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:09:00 CET

¿Hablamos de comprar votos?

-Yo prometo 2.000.000 empleos.
-Ah, pues entonces yo 2.200.000.

(Suenan risas enlatadas)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2008, 12:10:00 CET

Se os nota el miedo dijo...

[32] Escrito por: Fedeguico; 28 de enero de 2008 11:14:00 CET

Me ha parecido muy coherente que los que critican los 400 euros que nos va a dar Zapatero a los que pagamos impuestos hayan criticado antes el cheque fiscal que George Bush va a dar a los norteamericanos.

El orate Losantos, mismamente...
O los imbéciles de por aquí...
---------------
Imbécil, maricona y mercenario: Bush no pretende comprar votos pues no se representa las elecciones. No es el caso de Zapatero, que se rila por la pata pabajo pues bien sabe que tiene las elecciones perdidas. En Andalucia, sin ir mas lejos, el PSOE pierde entre 6 y 9 diputados.

28 de enero de 2008 11:21:00 CET
---------------------
La cosa está fácil para los "hooligans" como tú: apuesta por Rajoy. En betfair (www.betfair.com) pagan 5 a 1 por Rajoy. Apuesta si tan valiente eres y tan seguro estás. Majadero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:10:00 CET

38] Escrito por: Anónimo; 28 de enero de 2008 11:33:00 CET

Telesfora, ese John holmes es un energúmeno, de esos a los que no se les empina y necesitan dar de hostias a las mujeres. Los hay a miles, impotentes de mierda.
A mí también ese párrafo me gustó.
...............
Craneo, no te das cuenta que Telesfora, sin menoscabo del bigote que gasta, se cachondea de Bart?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:11:00 CET

1000eurista entusiasta dijo...

Federmierda, tú que eres de los míos: ¿Cuándo nos abonará nuestro Caudillo el Zapísimo la paga extra de 400 eurípides? ¿El 18 de julio?

28 de enero de 2008 11:56:00 CET
---------------
No intervengas en foros públicos, que se nos ve el plumero a los "libegales". Tú déjame a mí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:12:00 CET

¿Bigote? ¿Moi? Mais non. Jamais de la vie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:13:00 CET

Desdeluego dijo...

¿Por qué le parecerá siempre bien a Fedeguico todo lo que provenga del PsoeZ?

¿Le darán por culo todos los días varias veces?

¡Como es tan mariconaza....!

28 de enero de 2008 11:46:00 CET
---------------------
¿Es que a tí te dan por el culo para que te parezca bien todo lo que provenga del PP (o mal todo lo que provenga del PSOS)?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:14:00 CET

Pero si ya lo dije yo. El dinero está mejor en el bolsillo del contribuyente. La medida de Zapatero es buena, pues.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:14:00 CET

Glup glup, no me había dado cuenta....no tengo nivel para estar aquí, son ustedes demasiado inteligentes y sagaces.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2008, 12:14:00 CET

Joder Bartebly, la entrada es durilla, y con el poema de Leopoldo María Panero más.

Por cierto, he leído la de ayer de Goslum y está muy bien. Reconozco que en momentos de desespero tengo la tentación de aparcar en puestos para inválidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:15:00 CET

El veterinario danés Joe Elmierda no considera acertada la promesa de los 400 euros:

-Me parece un despilfarro innecesario. Conozco a muchos que con 150 ya van que chutan-.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:17:00 CET

[59] Escrito por: Fedeguico; 28 de enero de 2008 12:10:00 CET

Se os nota el miedo dijo...

[32] Escrito por: Fedeguico; 28 de enero de 2008 11:14:00 CET

Me ha parecido muy coherente que los que critican los 400 euros que nos va a dar Zapatero a los que pagamos impuestos hayan criticado antes el cheque fiscal que George Bush va a dar a los norteamericanos.

El orate Losantos, mismamente...
O los imbéciles de por aquí...
---------------
Imbécil, maricona y mercenario: Bush no pretende comprar votos pues no se representa las elecciones. No es el caso de Zapatero, que se rila por la pata pabajo pues bien sabe que tiene las elecciones perdidas. En Andalucia, sin ir mas lejos, el PSOE pierde entre 6 y 9 diputados.

28 de enero de 2008 11:21:00 CET
---------------------
La cosa está fácil para los "hooligans" como tú: apuesta por Rajoy. En betfair (www.betfair.com) pagan 5 a 1 por Rajoy. Apuesta si tan valiente eres y tan seguro estás. Majadero.
------------------
Te los apuesto a ti si tienes huevos. Yo deposito 1000 euros entre las manos de una persona de confianza del blog -los administradores, verbigracia- y tu dejas 5000. Si el PSOE obtiene + diputados que el PP, te llevas mi guita (y tus 5000); en caso contrario, me alzo yo con toda la pasta. Venga, a que no hay huevos, verdad que no hay?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:19:00 CET

y yo que estaba tan feliz de tener una nueva amiguita llamada telesfora y resulta que tiene bigote!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:19:00 CET

(...)

-Yo prometo 300.000 plazas públicas de guardería.
-Ah, pues yo 400.000.

(más risas)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2008, 12:19:00 CET

[68] Escrito por: Anónimo; 28 de enero de 2008 12:17:00 CET

[59] Escrito por: Fedeguico; 28 de enero de 2008 12:10:00 CET

Se os nota el miedo dijo...

[32] Escrito por: Fedeguico; 28 de enero de 2008 11:14:00 CET

Me ha parecido muy coherente que los que critican los 400 euros que nos va a dar Zapatero a los que pagamos impuestos hayan criticado antes el cheque fiscal que George Bush va a dar a los norteamericanos.

El orate Losantos, mismamente...
O los imbéciles de por aquí...
---------------
Imbécil, maricona y mercenario: Bush no pretende comprar votos pues no se representa las elecciones. No es el caso de Zapatero, que se rila por la pata pabajo pues bien sabe que tiene las elecciones perdidas. En Andalucia, sin ir mas lejos, el PSOE pierde entre 6 y 9 diputados.

28 de enero de 2008 11:21:00 CET
---------------------
La cosa está fácil para los "hooligans" como tú: apuesta por Rajoy. En betfair (www.betfair.com) pagan 5 a 1 por Rajoy. Apuesta si tan valiente eres y tan seguro estás. Majadero.
------------------
Te los apuesto a ti si tienes huevos. Yo deposito 1000 euros entre las manos de una persona de confianza del blog -los administradores, verbigracia- y tu dejas 5000. Si el PSOE obtiene + diputados que el PP, te llevas mi guita (y tus 5000); en caso contrario, me alzo yo con toda la pasta. Venga, a que no hay huevos, verdad que no hay?
----------------
No me fío de un chorizo como (evidentemente) eres tú.
Apuesta esos 1000 euros en Betfair a favor de Rajoy. Yo apostaré en contra. Betfair hará de "persona de confianza".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:21:00 CET

Anónimo dijo...
[59] Escrito por: Fedeguico; 28 de enero de 2008 12:10:00 CET

Se os nota el miedo dijo...

[32] Escrito por: Fedeguico; 28 de enero de 2008 11:14:00 CET

Me ha parecido muy coherente que los que critican los 400 euros que nos va a dar Zapatero a los que pagamos impuestos hayan criticado antes el cheque fiscal que George Bush va a dar a los norteamericanos.

El orate Losantos, mismamente...
O los imbéciles de por aquí...
---------------
Imbécil, maricona y mercenario: Bush no pretende comprar votos pues no se representa las elecciones. No es el caso de Zapatero, que se rila por la pata pabajo pues bien sabe que tiene las elecciones perdidas. En Andalucia, sin ir mas lejos, el PSOE pierde entre 6 y 9 diputados.

28 de enero de 2008 11:21:00 CET
---------------------
La cosa está fácil para los "hooligans" como tú: apuesta por Rajoy. En betfair (www.betfair.com) pagan 5 a 1 por Rajoy. Apuesta si tan valiente eres y tan seguro estás. Majadero.
------------------
Te los apuesto a ti si tienes huevos. Yo deposito 1000 euros entre las manos de una persona de confianza del blog -los administradores, verbigracia- y tu dejas 5000. Si el PSOE obtiene + diputados que el PP, te llevas mi guita (y tus 5000); en caso contrario, me alzo yo con toda la pasta. Venga, a que no hay huevos, verdad que no hay?
--------------
¿Se los juega conmigo? Estoy dispuesto a enviar ahora mismo mis 5000 a cualquiera de los administradores del blog. A Protactinio, por ejemplo, que me parece confiable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:23:00 CET

[65] Escrito por: Anónimo; 28 de enero de 2008 12:14:00 CET

Glup glup, no me había dado cuenta....no tengo nivel para estar aquí, son ustedes demasiado inteligentes y sagaces.

Uf, no lo sabe usted bien. La inteligencia y sagacidad de estos energúmenos es estratosférica, como ha podido usted apreciar. Yo sólo entro de vez en cuando a darles unas bellotitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:25:00 CET

(...)

-Yo suprimiré el Impuesto de Patrimonio.
-Eh, ¡yo lo dije antes!

(sonora carcajada)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:28:00 CET

Bart su historia, muy bien narrada, deja un gustillo meláncolico. Me ha hecho gracia que el personaje escogiera el Camila por nombre, pues es bastante fecuente en mi familia y en mi entorno. Para mí lo verdaderamente original sería su uso en árabe, de dónde proviene, escrito Yamila o Jamila, lo cierto es que lo volvió a poner de moda la Parkers Bowles

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de enero de 2008, 12:29:00 CET

Muy interesante la entrada, Bartleby.

Perdone mi actitud carroñera pero, pretendiendo corregir el pequeño error de los 26 asaltos en su texto sobre el combate de Johnson y Cravan (no Craven), he acabado escribiendo una entrada para Intentos y Fracasos. La pongo a continuación.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de enero de 2008, 12:30:00 CET

EL POETA BOXEADOR

Durante años tuve colgado en el recibidor de casa una reproducción del cartel de la pelea de Jack Johnson contra Arthur Cravan. Era (es) un cartel enorme que se veía nada más abrir la puerta. Mi mujer lo odiaba; estropeaba el ambiente sereno y casi ascético de nuestro piso e intimidaba a las visitas. Un día consiguió que se cayera mientras lo limpiaba, se rompiera el marco y el cristal que lo protegía y se rasgara el cartel. Aún no he vengado la afrenta contra la memoria de Johnson y Cravan, pero todo se andará.

Arthur Cravan (no Craven) era el pseudónimo de Fabian Avenarius Lloyd, nacido en Laussana, Suiza, el 22 de mayo de 1887. Era sobrino de Oscar Wilde por parte de su madre, como el se encargaba siempre de recordar en las presentaciones. En 1909, cuando se instala en París y toma clases de boxeo, ya es conocido como Cravan. Aparte de conseguir diversos premios como peso medio en campeonatos en Francia, Cravan se mueve en los círculos artísticos, hace amistad con diversos pintores americanos y edita una revista Maintenant de la que es director, distribuidor y único redactor con diversos pseudónimos. Algunos críticos le consideran cercano al Dadaísmo. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial inicia un periplo por Europa aceptando combates de boxeo, llegando a combatir en Atenas con Georges Calafatis, campeón griego de los Juegos Olímpicos. El 6 de diciembre cruza a nado la frontera de España por el Bidasoa y se instala en Barcelona, donde trabaja como profesor de boxeo en el Club Marítimo. En marzo de 1916 firma un contrato para pelear con Jack Johnson, ex campeón del mundo de los pesos pesados.

El combate de Barcelona provocó un enorme escándalo. Cravan, bello, grande, lento y pesado –comparado con un queso holandés por Blaise Cendrars, cronista del evento– se enfrentó a un agresivo Johnson temblando visiblemente y sin atreverse a soltar el puño, hasta el punto que Johnson le pegó una patada en el trasero para estimularlo, siendo amonestado por el árbitro. El boxeador negro, tras soltarle unos cuantos puñetazos, reñirle y reirse de él por su torpeza acabó enfadándose y le soltó un brutal puñetazo en la oreja izquierda que lo dejó secó en el suelo del ring. El combate fué ganado por knock out en el primer asalto y en apenas un minuto, según Blaise Cendrars, aunque en realidad el KO se produjo en el sexto asalto. Johnson, a quien pagaban por la filmación del combate, estuvo haciendo tiempo jugando con Cravan hasta que decidió acabar la pelea. El público catalán se enfadó con Johnson por lo que consideró una estafa e invadió el ring pidiendo que les devolvieran el dinero. Tuvieron que intervenir los carabineros y el manager tuvo que devolver lo recaudado. Johnson, fuera de sí, se pasó la noche en el calabozo llamando a gritos a Cravan y jurando que lo mataría. Mientras, todo el mundo buscaba a Cravan para hacerle pagar por su irresponsabilidad, pero este se había escabullido de Barcelona en un carguero con destino a América. Cravan utilizaría durante años las repercusiones de aquel combate para dar conferencias dadaístas con guantes de boxeo en las que leía poemas y provocaba al público.

Todas estas cosas y muchas más sobre aquel combate y sobre Arthur Cravan, incluidos algunos artículos de su revista Maintenant, puedan encontrarlas los bibliófilos en el número 38 de la revista Poesía del año 1992.

[Fotos de Arthur Cravan.

Página web sobre el autor]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:32:00 CET

Programa, programa ¿Dónde está el programa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:32:00 CET

Que sí, Neguev, que sí. Pero no son parientes de mi Camilla ni nada, no connection whatsoever. But we like boxing as well. Beautiful, beautiful.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:34:00 CET

Se os nota el miedo dijo...


---------------
Imbécil, maricona y mercenario:
28 de enero de 2008 11:21:00 CET


Desdeluego dijo...
¿Por qué le parecerá siempre bien a Fedeguico todo lo que provenga del PsoeZ?

¿Le darán por culo todos los días varias veces?

¡Como es tan mariconaza....!
--------------------------
Estos son los gentlemen "libegales". Este el "target" de la COPE y El Mundo.
Qué nivelazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:34:00 CET

Pues pensandolo bien a mi me gustan las tias con bigote, que coño, como la Kahlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:35:00 CET

¿Poeta? A mí también me gusta mucho la poesía. Bebeu lletona, llet de la bona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:37:00 CET

Gracias, Perro, por descubrirnos América

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:37:00 CET

A nosotros, los libegales, cuando Manuel Pizarro dijo que el dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente, NOS PARECIO MUY BIEN.

Cuando Bush aprobó devolver 800 USD a cada norteamericano, NOS PARECIO MUY BIEN TAMBIEN.

Sin embargo, que ZP devuelva 400 euros a cada contribuyente, NOS PARECE MUY MAL.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:39:00 CET

Sin desmerecer la entrada de Bart, lo que sigue, segun el blog de Perroantonio hoy, no se ajusta la realidad:
"combates entre notables luchadores, entre ellos el estelar del campeón del mundo Jack Johnson (“negro de 110 kilos”) contra el de Europa, Arthur Craven (“blanco de 105 kilos”), el cual venció por K.O en el asalto 26."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:42:00 CET

A mi también me rechifla la poesía.

"En un castillo tenebroso entre condones y putas
vivía Don Juan Viruta, de profesión, hijoputa.
Comprose cien doncellas, putas todas ellas,
se folló noventa y nueve y cuando llegó a la cien:
-¡Don Juan Don Juan, tengo la regla!
-¡Qué regla ni qué compás, te la meto por delante y te la saco por detrás!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:43:00 CET

Mi mujer lo odiaba; estropeaba el ambiente sereno y casi ascético de nuestro piso e intimidaba a las visitas. Un día consiguió que se cayera mientras lo limpiaba, se rompiera el marco y el cristal que lo protegía y se rasgara el cartel.

A mí me pasa lo mismo. Puse un poster gigante de Sylvester Stallone en el recibidor. Mi marido lo detesta. Por eso nunca se le dejo limpiar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2008, 12:45:00 CET

Me extraña que no haya salido todavía la Lettre-Océan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:48:00 CET

87] Escrito por: Pitita, de House and Garden; 28 de enero de 2008 12:43:00 CET

Mi mujer lo odiaba; estropeaba el ambiente sereno y casi ascético de nuestro piso e intimidaba a las visitas. Un día consiguió que se cayera mientras lo limpiaba, se rompiera el marco y el cristal que lo protegía y se rasgara el cartel.

A mí me pasa lo mismo. Puse un poster gigante de Sylvester Stallone en el recibidor. Mi marido lo detesta. Por eso nunca se le dejo limpiar
--------
El que toma hormonas para que le crezan los biceps, como tu para que te crezcan las tetas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:52:00 CET

Se imaginan la repugnancia que le produciría a Pla la lectura de la prosa arcádica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:53:00 CET

http://www.google.es/

Día del Lego en google

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:53:00 CET

"No se quejará: le damos 400 euros por un voto que no vale ni 50".


Nosotros, la pesoe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:55:00 CET

[0] Muy buena fábula sobre la libertad. Eso sí, pasa Ud. de puntillas sobre la mayor esclavitud contemporánea. Dice Ud.: “Ahora se ha muerto como solía vivir, de repente. Se ha quedado seca de un trallazo. No ha llegado al combate 110; ni se lo propuso ni los contaba.” Es una manera fácil de resolver la muerte, que no está en nuestras manos sino en las manos de los técnicos, Bartleby. No podemos decir preferiría no seguir viviendo con esta enfermedad terminal que padezco. A menos que uno conozca mucho a un médico (que es casi como decir, a menos que uno sea del gremio.)
Me explico. Hace unos meses falleció un conocido mío después de dos década de lucha contra un insidioso tumor de vejiga. La cosa se había complicado, y además de haber sido operado para eliminar otros tumores, la vejiga estaba ya en las últimas. El enfermo, médico también, sabía que le quedaban varios meses de agonía, y no estaba dispuesto. Así que habló con un compañero, y le pidió que le quitara el tumor que tenía de nuevo. Su estado de salud lo desaconsejaba. Delgadísimo, casi consumido, anémico, con una tensión altísima y un corazón ya debilitado, era consciente de que si entraba en quirófano, no saldría para seguir viviendo. Su amigo cirujano se lo recordó, le dijo que si lo operaba, en menos de una semana era ya difunto. La respuesta fue: Llévame a quirófano, y quítamelo. Así lo hizo. Al día y medio de la intervención quirúrgica, se demencia, a los dos días entró en coma, y en veinticuatro horas falleció.
Clarísimamente había decidido no seguir sufriendo varios meses para nada. Pero solo él y algunos más pueden hacerlo. Los demás tenemos que encomendarnos al azar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:55:00 CET

las hormonas se toman para que te "creza" la pililoncia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:56:00 CET

[73] Escrito por: Telesfora Urtain; 28 de enero de 2008 12:23:00 CET

[65] Escrito por: Anónimo; 28 de enero de 2008 12:14:00 CET

Glup glup, no me había dado cuenta....no tengo nivel para estar aquí, son ustedes demasiado inteligentes y sagaces.

Uf, no lo sabe usted bien. La inteligencia y sagacidad de estos energúmenos es estratosférica, como ha podido usted apreciar. Yo sólo entro de vez en cuando a darles unas bellotitas.
---------
No te decia yo Anonimo que el Telesforo es un hideputa, o de puto, que pretendia cachondearse de la entrada?. Pretendia, el pringao...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:58:00 CET

Por cierto ayer con la entrada de goslum no recuerdo que nadie pregutnase por el nivel de minusvalía que uno ha de tener para que le concedan la plaza de aparcamiento. A lo mejor alguien lo hizo, y lo dijo, pero yo no lo recuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:59:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 12:59:00 CET

Yo no necesito esas cosas, qué barbaridad. Y deja de inyectarte esas hormonas en las nalgas para intentar desarrollar cerebro. Está clarísimo que no te funciona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:00:00 CET

Gracias por la información Cabina de Control.. ya no sé si telesfora tiene bigote o telesforo es tan hijo puta como el que más. Ando hecha un lío. No sé qué pensar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:02:00 CET

[94] Escrito por: Anónimo; 28 de enero de 2008 12:55:00 CET

las hormonas se toman para que te "creza" la pililoncia
---------------
Tipica y genial puntualizacion de Nocturno, Al59, Adrede y Montano. Es que donde no hay, no hay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:08:00 CET

Una protesta por los cortes de electricidad en los barrios chiíes del sur de Beirut derivó ayer en una batalla campal entre el Ejército y militantes de los partidos prosirios Hezbolá y Amal.Maruja, A ver que dices

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de enero de 2008, 13:08:00 CET

27/01/2008

La desfachatez de Pizarro

En vísperas de su primera visita a tierras catalanas ya como candidato del PP en las elecciones del próximo día 9 de marzo, Manuel Pizarro ha realizado unas sorprendentes declaraciones a La Vanguardia, destacadas ya en la portada del rotativo barcelonés de ayer. Pizarro dice: “Pocos han hecho más por Catalunya que yo; en el sector eléctrico, nadie”. Y esto no sólo suena a sorprendente sino que es de auténtico escándalo, de pura y simple desfachatez. Porque Pizarro fue presidente de Endesa y como tal fue el principal responsable del gran apagón eléctrico que dejó a más de un millón de ciudadanos barceloneses sin suministro durante varios días. ¿Es esto lo que ha hecho “por Catalunya”?
Noticias relacionadasPizarro: "Pocos han hecho más por Cataluña que yo" "No seré nunca empleao de La Caixa" La obsoleta red de Endesa
Manuel Pizarro declara a La Vanguardia que ha “invertido en Catalunya 5.229 millones de euros, lo que no ha hecho nadie”, y añade que “la red de Catalunya estaba muy mal y ahora Barcelona tiene mejor pieti (tiempo medio de interrupción) que Madrid”. No obstante, Pizarro intenta ocultar que la red de Endesa en Cataluña, y especialmente en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, era manifiestamente deficitaria y obsoleta, como quedó tristemente demostrado el pasado y como ha vuelto a comprobarse pocos días atrás, cuando un nuevo incendio en una subestación de Endesa –en este caso, en Sant Adrià de Besós- dejó de nuevo sin suministro eléctrico a gran número de abonados de dicha ciudad y de Badalona, Santa Coloma de Gramenet y el barrio barcelonés de Poblenou.

Impulsor de la catalanofobia
La mala imagen de Manuel Pizarro en Cataluña es clamorosa. Lo es también entre amplios sectores de la derecha, y en especial entre el empresariado, que no olvida que Pizarro fue uno de los personajes que contribuyó de forma decisiva a atizar las campañas de anticatalanismo e incluso de catalanofobia desatadas desde el PP y gran parte de los medios de comunicación que le son más afines, con la COPE y los diarios El Mundo y La Razón al frente. Unas campañas que desembocaron en el boicot a productos catalanes, en especial el cava, hace ya más de un año. Pizarro, como presidente de Endesa y para hacer frente a la OPA presentada por la empresa catalana Gas Natural para hacerse con el control accionarial de la eléctrica, atizó la discordia interterritorial, aunque ahora se empeñe en negarlo.

La sede madrileña de Endesa
Fue Esperanza Aguirre quien, en el colmo de los despropósitos pero al mismo tiempo en una muy clara demostración de su concepción de España, llegó a decir que no quería que la sede de Endesa estuviera “fuera del territorio nacional”, cuando la posible compra de la eléctrica por Gas Natural hubiese hecho posible que se produjera el traslado de su sede central a Barcelona, cuando está en Madrid aunque no exista ni un solo abonado madrileño de Endesa, que tiene el grueso de sus abonados en Cataluña y Andalucía. Pizarro calló entonces, como calló cuando todo tipo de propagandistas al servicio de los intereses políticos del PP arremetieron contra Gas Natural por el simple hecho de ser una empresa catalana.

Un hombre de Aznar
Colocado en la presidencia de Endesa por el Gobierno de Aznar cuando este procedió a la privatización de algunas de las grandes empresas públicas españolas, Manuel Pizarro ha sido siempre un hombre de Aznar. Lo fue ya antes de su llegada a la presidencia de Endesa, lo fue también durante su estancia en dicho cargo y lo es hoy, ya de una forma mucho más evidente, como candidato del PP para el 9-M. Un candidato que Aznar impuso a Mariano Rajoy –como bien dijo el exdiputado del PP Calomarde, “Rajoy sigue siendo el vicepresidente de Aznar”-, con la ayuda de Esperanza Aguirre, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana y Ana Botella, para presentarle como número 2 del PP en Madrid en lugar de Alberto Ruiz-Gallardón.

Candidato a la sustitución de Rajoy
A la espera del previsible batacazo electoral que puede recibir Mariano Rajoy como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Manuel Pizarro quedaría muy bien situado como un fiel peón de Aznar en la lucha por la sustitución de Rajoy. Una lucha en la que, definitivamente descartado ya Ruiz-Gallardón y cualquier otro representante del cada vez más reducido sector moderado o centroderechista del partido, la única candidatura posible parece ser la de la lideresa Esperanza Aguirre.

Rehuye debates con Pedro Solbes
Abogado del Estado y empresario de éxito, Pizarro no es economista ni sabe de economía, aunque se atreve a darle lecciones al vicepresidente Pedro Solbes, el hombre a quien tirios y troyanos atribuyen los grandes éxitos de la economía española desde los últimos años de gobierno socialista con Felipe González como presidente, puesto que Rodrigo Rato no hizo más que aplicar sus recetas, que él ha vuelto a poner en práctica personalmente estos últimos cuatro años. Quizá por esto Manuel Pizarro ha rehuido enfrentarse con Pedro Solbes en los dos debates radiofónicos que le ha propuesto. Difícilmente aceptará otro debate con cualquier político catalán que no sea de su mismo partido, para juzgar en público la desfachatez de sus declaraciones a La Vanguardia. Para que quede claro que es radicalmente falso que “poca gente ha hecho más por Catalunya” que él.

J.G.-S.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:08:00 CET

83] Escrito por: dogshaw; 28 de enero de 2008 12:37:00 CET

Gracias, Perro, por descubrirnos América
--------------
A ti, malaguita, te hemos descubierto la malababa hace tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:08:00 CET

la típica y genial puntualización es mía. Aunque no me entero de nada y me la meten por todos lados, también puedo hacer gracia.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de enero de 2008, 13:10:00 CET

Empleao de la Caixa
http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17228

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de enero de 2008, 13:12:00 CET

"Pedro Solbes, el hombre a quien tirios y troyanos atribuyen los grandes éxitos de la economía española desde los últimos años de gobierno socialista con Felipe González como presidente, puesto que Rodrigo Rato no hizo más que aplicar sus recetas, que él ha vuelto a poner en práctica personalmente estos últimos cuatro años."
---
El chiste del año.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:12:00 CET

ALMUDENA GRANDES
Gaza
ALMUDENA GRANDES 28/01/2008


Vota Resultado 87 votos
Supongo que hoy debería ocuparme de la economía, pero no puedo dejar de pensar en una mujer. La división con decimales representa para mí, y para mi vergüenza, una particular frontera del más allá, pero la superficialidad no es obstáculo, y si no, ahí está Arias Cañete, encontrando hueco en todos los telediarios para unos diagnósticos que parecen pura literatura de terror. Claro, que ese género siempre ha tenido la ventaja de proporcionar un amable sucedáneo del terror auténtico, y por eso, la mujer en la que pienso desaparecerá muy pronto de unos titulares donde la peor noticia volverá a ser que se matriculan menos coches. Esa palestina de Gaza no tiene ninguno, así que se encaramó como pudo en el primer camión que pasó por su lado. Y no es que se muriera de ganas de comprar, no. Es que tiene una hija diabética y se había quedado sin insulina.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Las pequeñas tragedias se estrellan contra las grandes palabras. Ahora que el liderazgo de Rajoy en el PP ya no es una simple crisis, sino toda una rebaja de enero, que se precipita sin remedio desde el cincuenta por ciento de descuento hacia el gran remate final, Aznar ha vuelto a pasear su melena por los escenarios. Debutó en Israel, pidiendo más caña con un lenguaje de hace medio siglo. No queremos ser ni rusos ni chinos, dijo, a estas alturas. Estoy segura de que le aplaudieron mucho, tanto como en el congreso de la AVT, donde se habló sin parar de justicia, de sufrimiento y de derechos humanos, pero nadie se acordó de los palestinos de Gaza. ¿Para qué, si les da lo mismo que el próximo presidente norteamericano sea un negro o una mujer? Gane quien gane, ellos seguirán perdiendo y nosotros, antes o después, volveremos a comprar más coches. Y cuando alguno estalle por los aires, todavía sobrarán cínicos para preguntarse de dónde ha salido tanto odio al mundo civilizado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:13:00 CET

Para poster, el que se le descolgo a follandeiro, no recuerdan?:


El poster del Che
Se llamaba Kerry. Hija de maorí, jugador de rugby, y una coronela canadiense. Yo estaba liado con Clothilde, hija de asturianos, que al follar suspiraba unos largos ooooh, là, là. Pero Kerry -con sus fuck, pig, fuck- era otra cosa. Tenía la sensualidad navajera de las delgadas, la voz de fumadora hembra, y una delicadeza de seda posada en sus gestos y andares, que me entraba con crueldad en el alma, como un cuchillo sonriente que llevara apretado en su boca de otoño pirata.
Como andaba metido en la movida hipi de la época la puerta de mi casa no tenía cerradura ni el váter papel higiénico. Eso sí, un enorme poster del Che, romántico y perdedor, señoreaba el salón.
Un día de mañana resacosa, Clothilde nos encontró en cama. Pero yo, que siempre fui de natural tranquilo, le dije, “menos mal que llegaste, cariño, esta guarra se me metió en cama y no me deja dormir”. A todo esto, Kerry me estaba mamando la polla mientras me introducía un dedo en el recto proceder. “¡Maricón!”, gritaron ambas al unísono, y se fueron llorando. Encendí un peta y conté la pasta: noventaisiete pesetas. Daban para tres cervezas. Me vestí los tejanos -que se sostenían de pie de la cantidad de mierda que tenían- dispuesto a salir. Pero al pasar frente a la otra habitación noté que los llantos se habían transformado en sollozos entrecortados. Asomé la jeta y vi a Kerry a cuatro patas comiéndole el coño a Clothilde. Sabedor de que vivimos en sociedad y dispuesto a poner en práctica los principios libertarios de la solidaridad militante, me bajé los pantalones, como llevo haciendo toda la vida, y me fui responsablemente a meterla donde es preceptivo. “¡Vete de aquí, cabrón de mierda, que ni vales para comer coños!” berreó Clothilde, embellecida por la mala leche y el placer. Con el berrido, el poster del Che se descolgó. Ya nadie volvió a colocarlo. Las cervezas estaban calientes.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de enero de 2008, 13:17:00 CET

Dicen que Pizarro hará campaña en Cataluña. No estaría mal que empezase por el Parlamento catalán, ahí donde en agosto se toreó a sus señorías: orejas y rabo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:19:00 CET

Coño, Bartleby, guárdese algo, que luego las comparaciones ya sabe.
Muy acertado lo de Panero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:21:00 CET

Martes, 22 de enero de 2008. (Letra bien gruesa, pedazo de titular a cinco columnas).

La Bolsa sufre una hecatombe y Solbes dice que “tampoco hay que exagerar”


Viernes, 25 de enero de 2008. (Letra finita, noticia esquinada abajo y a la izquierda)

La Bolsa sube casi un 7% empujada por Wall Street y los rumores de OPA.




Ejem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:22:00 CET

[72] Escrito por: Anónimo2; 28 de enero de 2008 12:21:00 CET

Anónimo dijo...
[59] Escrito por: Fedeguico; 28 de enero de 2008 12:10:00 CET

Se os nota el miedo dijo...

[32] Escrito por: Fedeguico; 28 de enero de 2008 11:14:00 CET

Me ha parecido muy coherente que los que critican los 400 euros que nos va a dar Zapatero a los que pagamos impuestos hayan criticado antes el cheque fiscal que George Bush va a dar a los norteamericanos.

El orate Losantos, mismamente...
O los imbéciles de por aquí...
---------------
Imbécil, maricona y mercenario: Bush no pretende comprar votos pues no se representa las elecciones. No es el caso de Zapatero, que se rila por la pata pabajo pues bien sabe que tiene las elecciones perdidas. En Andalucia, sin ir mas lejos, el PSOE pierde entre 6 y 9 diputados.

28 de enero de 2008 11:21:00 CET
---------------------
La cosa está fácil para los "hooligans" como tú: apuesta por Rajoy. En betfair (www.betfair.com) pagan 5 a 1 por Rajoy. Apuesta si tan valiente eres y tan seguro estás. Majadero.
------------------
Te los apuesto a ti si tienes huevos. Yo deposito 1000 euros entre las manos de una persona de confianza del blog -los administradores, verbigracia- y tu dejas 5000. Si el PSOE obtiene + diputados que el PP, te llevas mi guita (y tus 5000); en caso contrario, me alzo yo con toda la pasta. Venga, a que no hay huevos, verdad que no hay?
--------------
¿Se los juega conmigo? Estoy dispuesto a enviar ahora mismo mis 5000 a cualquiera de los administradores del blog. A Protactinio, por ejemplo, que me parece confiable.
--------------
Perfecto ahora mismo envio un emilio a Protac para que sea garante de la pasta, si tienes huevos. Por cierto, tu osadia no disminuye el deshuevamiento de Fedeguico que se ha rajado, como era de esperar.
Ahora mismo envio el emilio, calzonazos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:25:00 CET

El vídeo repugnant de Ciutadans
El vídeo electoral de Ciutadans demostra que estan més acollonits que mai pel resultat a les properes eleccions generals. Entre el megalideratge d'Albert Rivera -que és incapaç d'arribar un acord amb Rosa Díez- i les trucades de Garcia Albiol a Ensenyament s'han quedat sense espai electoral. De fet, més enllà de la llengua, s'han aferrat a la campanya contra el cànon digital com a proposta electoral estrella.

Però si han de recórrer a un video en el que el PNB és una "masa de pus", Esquerra uns "coágulos" i el nacionalisme -exclòs l'espanyol, clar- una "infección" és que, decididament, ho veuen negre. Només els hi faltava comparar el rival amb un càncer.

Potser volien recórrer a aquella tècnica de màrqueting -fins i tot de màrqueting polític- segons la qual el més important és que parlin de tu encara que sigui malament. Però, de moment, no ho han aconseguit perquè la majoria de diaris de paper els hi han donat espais discrets. Ni tan sols s'havien mirat el vídeo en qüestió. Llevat d'El Mundo que, en una mostra de bon gust, ha parlat d'"apuesta", d'"aldabonazo", de "poderío" en unes afirmacions que l'únic que fan és desacreditar el propi diari.

Tant se val, Ciutadans havia de ser una altra manera de fer la política i han acabat amb un vídeo ple d'insults a tort i a dret. Ja vaig sospitar que eren com els altres el dia que Albert Rivera es va estrenar a la llotja del Camp Nou com qualsevol altre membre de la nostra classe política. De fet, Ciutadans és com qualsevol altre partit. Fins i tot pel que fa a ganivetades internes son més que un partit perquè, com saben, n'hi ha hagut un munt durant els últims mesos.

Pel camí han perdut la innocència. I també, per descomptat, les idees brillants sobre l'ús d'internet o de la publicitat electoral que van catapultar Albert Rivera al Parlament. Perquè entre mostrar el seu cos de waterpolista i fer de metge en una operació d'urgència hi ha la mateixa que entre un partit parlamentari i un d'extraparlamentari. Acabaran sent un partit residual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:32:00 CET

Me voy a gastar los 5000 euros que le voy a joder al tapado de Fedeguico -unque no creo que tenga huevos de apostar- en la proxima xuntanza. Esto no lo supera ni follandeiro.
Ya envié mi post a Tse, anunciandole el deposito en su cuenta, o en una de Protac, de los 1000 euros.
Os aseguro que no apostaran, estan que se rilan por las patas pabajo: el PSOE ha perdido las elecciones ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:35:00 CET

Daniel Innerarity en "El País" acerca de la confusión etnre vida pública y privada. Traigo un par de párrafos:
En nuestras sociedades se reclaman con frecuencia demandas que van más allá de la búsqueda de la justicia social y económica; lo que se exige como derecho político es la felicidad personal, el reconocimiento moral, la gratificación sexual o la salvación del alma. Pero esto es algo que no tiene ningún sentido demandar y que además no es necesario para el desarrollo de la propia identidad. En pleno movimiento por los derechos civiles, Martin Luther King afirmaba: "No pedimos que nos queráis. Sólo os exigimos que dejéis de fastidiarnos". Formulaba así una idea de respeto igualitario que suponía el reconocimiento de que la acción pública y la intimidad privada tienen diferentes requerimientos. El concepto de espacio público introduce una distinción entre vida pública y experiencia privada que es actualmente oscurecido por el lenguaje terapéutico (plagado de referencias a "sentimientos compartidos" o a la "autoestima"). Tal vez esta confusión se deba a la dificultad de diferenciar los principios del espacio privado y las exigencias del mundo común. Un espacio público bien articulado requiere que haya unas cuestiones sociales que son puestas en el ámbito de la deliberación pública y otras que son protegidas del escrutinio colectivo.

Una ciudadanía democrática no puede desarrollarse allí donde no se ha aprendido a distinguir entre el mero respeto y la aprobación. Si uno no sabe que está obligado a tolerar cosas que no comparte, si se empeña en que sus preferencias deben contar con el beneplácito de todos, entonces se incapacita para vivir en sociedad. En lugar de la convivencia entre diferentes, limitada y condicionada por una perpetua negociación acerca de lo que se muestra y lo que es mejor guardar discretamente, hay quien se obstina en encontrar concesionarios de autoestima, en subrayar histéricamente sus emociones, en publicitar las conquistas amorosas, en desconectar su peculiaridad de la común humanidad, en proteger sus convicciones religiosas bajo un baldaquino social... Todas esas publicitaciones son cosas que no hace ninguna falta tener para sentirse de un lugar, ni para querer a alguien, ni para ordenar los propios afectos o practicar una religión. ¿Por qué entonces nos empeñamos en perseguir tales sanciones públicas? Seguramente porque a través de esa pública aprobación se revela una profunda debilidad de la propia identidad, de los sentimientos o de las convicciones religiosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:37:00 CET

Yo tambien apuesto en la porra. 400 leuros a que gana el PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:37:00 CET

Observen cómo el autor, haciendo gala de una delicada prosa, resalta en primer lugar la filiación de los protagonistas de la pintoresca historia, sin decidirse sin embargo, seguramente por pudor, a mencionar la suya. Con cuatro pinceladas (la alusión a la falta de papel higiénico, el pintoresco comportamiento de sus amigas) transmite con serenidad y franqueza las carencias y privaciones de su entorno y sus primeros amores adolescentes, no exentos de dificultades. Al darse cuenta de que su afecto por sus amigas de la infancia no era correspondido, opta finalmente por una vida de militancia. El momento epifánico se produce gracias a la mala fijación de la chincheta que sujetaba el póster de su admirado Che, metáfora tremenda del impacto del azar en nuestras vidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:39:00 CET

[0] Arrodillado, preso cual Stendhal ante la Santa Croce, he quedado tras leer su texto. Sinceramente, lo mejor que haya leído nunca en este blog y de las mejores cosas que haya leído nunca en mi vida. Escriba, simplemente escriba. Bartleby, me descubro. Ya no quiero leer nada más en mi vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:41:00 CET

(Antología de pies de foto)

“Rajoy argumenta una de sus respuestas en su despacho de la calle de Génova, el pasado miércoles. En primer plano, la americana del director de EL MUNDO”.



Ja, ja, ja ...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 13:43:00 CET

Buenas. Ya dije que era una despedida a lo AS.

Prosiga el mosén...

[355] Escrito por: Mercutio; 27 de enero de 2008 23:54:00 CET

[247] Escrito por: Anónimo; 27 de enero de 2008 20:05:00 CET
De verdad, ¿crees que es Clonclón? A mí me suena más a Mierdutio o Bremaburre

Eres un imbécil.
- - - - -
Vaya nivel, hoy. De bup -por lo menos:

-A ver, Rodríguez: salga al encerado y díganos las cinco características principales de la escuela cirenaica.

-Las cuatro principales características de la escuela cirenaica son tres, pero sólo me acuerdo de dos: eran griegos.
- - - - -
Si Adrede se larga, al menos ya sabemos quién es realmente: Irak, Nueva Orleáns y la posmodernidad. Tojunto. De traca.
- - - - -
No desfallezcan: el idiota de los domingos descansa el resto de la semana
-----------------------
--------------------------
-----------------------------

Rodríguez, con perdón, lo será tu santa esposa, que es la que lleva el dinero a casa. Yo no soy Rodríguez. Ningún Rodríguez hay en mi familia. De todos modos, si tanto te interesa mi identidad, no tienes más que preguntársela a tus colegas follandeiro y bremaneur.

Jamás he asociado Irak, Nueva Orleans y postmodernidad. Siempre me he definido como un postmoderno radical; estuve a favor de la invasión de Irak y ahora defiendo la invasión de Irán; no conozco Nueva Orleans.

Sólo me faltaba tener que responder, a más de las sandeces propias, de las ajenas.

En cuanto a los cirenaicos, mira en algún manual de divulgación de esos que tanto fatigas. Yo supe de ellos por la "Vida de Sócrates", de Tovar, y por el capítulo "Sócrates y los socráticos" de Naturaleza, Historia y Dios, de Zubiri.


Vuelvo esta noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:50:00 CET

117] Escrito por: Anónimo; 28 de enero de 2008 13:37:00 CET
..................
No seas envidioso, que con esa prosa de chupatintas que tienes el post de follandeiro no lo escribes ni en tres vidas que hubieras o hubieses vivido.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de enero de 2008, 13:51:00 CET

A mí 400 euros me la pelan pero si me los dan no los rechazo. En Telemadrid están de uñas por por la promesa de Zapatero. Les ha pillado con el paso cambiado. Me encanta ver a la derecha insultando a ZP. Lo que nos vamos a reir otros cuatro años.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de enero de 2008, 13:54:00 CET

[106] Escrito por: Selma; 28 de enero de 2008 13:12:00 CET

"Pedro Solbes, el hombre a quien tirios y troyanos atribuyen los grandes éxitos de la economía española desde los últimos años de gobierno socialista con Felipe González como presidente, puesto que Rodrigo Rato no hizo más que aplicar sus recetas, que él ha vuelto a poner en práctica personalmente estos últimos cuatro años."
---
El chiste del año.

-----------------------

Bastaría rescatar de Canal Plus el debate entre Solbes y Rato que se celebró en febrero de 1996; escuchar las propuestas de un ordenado y aplicado Rato a un Solbes que no encontraba los papeles, y que alucinaba con las propuestas del otro. Mi recuerdo es bastante vago, no obstante, pero ¡cuánto disfrutaríamos hoy de las predicciones de ambos en el 96! Parece que este vídeo no se encuentra.
*************
[0] Hermosa entrada, Bart.
*****************

La mani del sábado de los condenados vascos. De todo lo que oí, rescato la opinión del CGPJ, que mostraba su extrañeza sobre la manifestación diciendo que de qué ¡si todavía no se conocen los fundamentos de la sentencia! Y ahí, ahí, se ve la irracionalidad suma, el conseguido borreguismo del fanatismo vasco: las razones se la sudan.
Esta constatación merecería una reflexión de aquellos defensores del diálogo y la fuerza de la palabra. La de que hablan a las paredes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:54:00 CET

LA AUDIENCIA PROVINCIAL RATIFICA EL AUTO DE ARCHIVO DEL CASO
Ordenan que se suprima toda referencia a mala praxis médica en el Severo Ochoa
Actualizado lunes 28/01/2008 10:31 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés. Además, ordena que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 13:57:00 CET

79] Escrito por: Charles; 28 de enero de 2008 12:32:00 CET

Que sí, Neguev, que sí. Pero no son parientes de mi Camilla ni nada, no connection whatsoever. But we like boxing as well. Beautiful, beautiful.


So what! I don't give a ....if you really like boxing, not my bussiness.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 14:00:00 CET

117] Escrito por: Anónimo; 28 de enero de 2008 13:37:00 CET

Observen cómo el autor, haciendo gala de una delicada prosa
..................;
Has estudiado en las Jesuitinas? Buenas comidas de coño meti yo alli.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 14:01:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 14:14:00 CET

[121] Escrito por: Anónimo; 28 de enero de 2008 13:50:00 CET

117] Escrito por: Anónimo; 28 de enero de 2008 13:37:00 CET
..................
No seas envidioso, que con esa prosa de chupatintas que tienes el post de follandeiro no lo escribes ni en tres vidas que hubieras o hubieses vivido.

No provoque. ¡La vida está en mis listas de la compra! Pero descuide, voy a comprar proyectiles de pepino y vuelvo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 14:16:00 CET

Espectacular este debate de Albiac y Agapito:

http://es.youtube.com/watch?v=2fg58gnpAsY

¡Es un debate literario buenísimo! Fedeguico ¿Ésta es la derecha cavernaria?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 14:18:00 CET

Por cierto, dos cosas más:

- Ya lo he decidido: votaré al PSOE. A la Derechona, de la cual tenemos/sufrimos en este blog algunos ejemplos paradigmáticos, ni los buenos días.

- La prosa de follandeiro, un refrito del peor Cela las más de las veces, adolece en ocasiones de una cursilería antigua y como tardofranquista. Así, por ejemplo, la metáfora "boca de otoño pirata", casi tan estomagante como la "boquirrita" que Galdós admiraba de Tristana.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 14:20:00 CET

"boca de otoño pirata"

puajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 14:29:00 CET

[130] Escrito por: Adrede; 28 de enero de 2008 14:18:00 CET

Por cierto, dos cosas más:

- Ya lo he decidido: votaré al PSOE. A la Derechona, de la cual tenemos/sufrimos en este blog algunos ejemplos paradigmáticos, ni los buenos días.
--------------------------
Para que veas que no soy rencoroso, Francesillo, yo sí te deseo los buenos días, ya buenas tardes. Y hasta larga vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 14:30:00 CET

Escrito por: Adrede; 28 de enero de 2008 14:20:00 CET

"boca de otoño pirata"

puajajajajajaja
------------
Claro, capuio, porque ya soy madurita, sabes? Si yo hubiera tenido 18 primaveras, fornifollandeiro habria escrito boca de mayo pirata, tron. A follandeiro siempre le gustaron las maduritas, sobre todo cuando tenia 20 años y tu le andabas porteando la maleta a Althusser. Vuelve esta noche, coraçao, que te voy a dejar como a ti te gusta.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de enero de 2008, 14:37:00 CET

* UNA VERGÜENZA.

///////////////////////

Arcadi Espada en lo suyo de El Mundo: 'no tengo inconveniente en proclamar de nuevo que este país es una vergüenza.'

Lo de menos, me parece, es el por qué en esta ocasión [ay, ese 'de nuevo'] le parece que este país es una vergüenza. Lo de más, el momento en el que se lo parece, hoy y ahora. ¿Y ayer? ¿Y podría aventurarse si mañana? Un país es algo más que momentos concretos de su discurrir por el tiempo y por la Historia: es mucho, muchísimo más pues es la suma de todos ellos y lo que en cada uno aconteciera, lo merecedor de vergüenza incluido, sí. Y todo sumado, yo no lo diría hoy... o habría de decirlo cada día.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 14:37:00 CET

"boca de otoño pirata"

"dientes perlados"

"cabellos dorados como el sol"

jajajajaja, desde luego, sobre falangista, eres cursi de cojones.

Mira, te regalo una: "dientes amarillos como la bilis". ¿Ves? A mí es que la literatura me sale sola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 14:38:00 CET

[72] Escrito por: Anónimo2; 28 de enero de 2008 12:21:00 CET
............
Pero bueno, la maricona esta, y su primo fedeguico, apuestan o no? !Qué banda de deshuevados estos del PSOE! Saben que tienen las elecciones perdidas y andan pagando 5 contra 1.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 14:39:00 CET

Jajaja, ¡tiene cojones quién habla de manierismos en Borges y Proust! ¡El regurgitador de Celacelín!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 14:44:00 CET

135] Escrito por: Adrede; 28 de enero de 2008 14:37:00 CET
------------
Parece que ayer te dieron fuerte, corazon. Hombre, digo, amor, es que te metes en cada lio... Debiste haber seguido tu temprana vocacion de arabista, en lugar de dedicarte a la literaruta, con ese oido de trompeta de Regulares que tienes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2008, 14:45:00 CET

Garven, no se dijo el grado de minusvalía que se necesita para que te concedan la plaza de minusválido. Pero si le interesa ya se lo preguntaré a mi amiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 14:49:00 CET

Céline y Cela, joder, casi nadie al aparato. 8 Proust y 17 Borges.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 14:51:00 CET

138] Escrito por: Anónimo; 28 de enero de 2008 14:44:00 CET

135] Escrito por: Adrede; 28 de enero de 2008 14:37:00 CET
------------
Parece que ayer te dieron fuerte, corazon. Hombre, digo, amor, es que te metes en cada lio... Debiste haber seguido tu temprana vocacion de arabista, en lugar de dedicarte a la literaruta, con ese oido de trompeta de Regulares que tienes
-----------------------

A la "literaruta" no me he dedicado jamás. Tampoco a la literatura, de lo cual me arrepiento, porque viendo que algunos ni en cincuenta años aprendéis a acentuar con corrección, creo que no me hubiera ido mal.

Anda, pídele a los administradores que borren las deyecciones con que nos asqueastes ayer. Deplorar a Proust y a Borges por manieristas y ensalzar a John Dos Passos -¡A John Dos Passos!- a estas alturas de la historia, es más de lo que uno puede soportar sin que la mandíbula se me desencaje de la risa.

Ah, y repásate a Platón y el pasaje de la Berma/Fedra en A la sombra de las muchachas en flor. Que no todo puede reducirse a arquetipos de manual, amor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 14:57:00 CET

135] Escrito por: Adrede; 28 de enero de 2008 14:37:00 CET

desde luego, sobre falangista, eres cursi de cojones
---------------
Y lo de falangista lo dice este tio que anda por la vida discretamente disfrado de negro, como Ciano.
Y de cursi de cojones, nada, yo soy cursi de cuerpo entero, que asumo mis defectos. No como tu, que intentas taparlos con el sombrero -también negro, claro està- y las ray ban, negras asimismo, a fuer de fascistoides.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 15:01:00 CET

Adrede cuéntanos otra vez lo que decías de García Tontero, anda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 15:05:00 CET

Perroantonio, la chivata de la pandi. Que tío más lamentable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 15:07:00 CET

141] Escrito por: Adrede; 28 de enero de 2008 14:51:00 CET



Deplorar a Proust y a Borges por manieristas y ensalzar a John Dos Passos -¡A John Dos Passos!- a estas alturas de la historia, es más de lo que uno puede soportar sin que la mandíbula se me desencaje de la risa.
----------------
No, si ya digo, este subnormal profundo es capaz de renunciar a Manhattan transfer con tal de llevarme la contraria. !A Manhattan transfer, que aguantarà los siglos!
Pobre tipo, se te callo de un golpe la mascara, el buen rollito y la agudeza tardomudejar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 15:09:00 CET

Un tío que escribe "calló" por "cayó" lo que tiene que hacer, efectivamente, es callarse. Y no disparatar elogiando "Manhattan Transfer", novela que nadie lee hoy, sólo porque Cela, muy avispado, la tomó como modelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 15:11:00 CET

Algún día, el tiempo me dará la razón, Vizcaíno Casas estará por encima de Vázquez Montalbán en el podio literario transicional.

Montalbán se diluye, desaparece, como eterno retorno de una pose: sin la escultura ésta muere. Y no había sombra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 15:12:00 CET

141] Escrito por: Adrede; 28 de enero de 2008 14:51:00 CET


ensalzar a John Dos Passos -¡A John Dos Passos!- a estas alturas de la historia, es más de lo que uno puede soportar sin que la mandíbula se me desencaje de la risa.
----------
Ahi si que estoy acuerdo contigo, craneo. Es que donde esté Angeles Mora, que se quiten Dos Passos, Céline, Cela y Conchita Piquer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 15:12:00 CET

Los aficionados a Borges han hecho odioso a su ídolo. Recuerden que Zapatero era uno de ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 15:14:00 CET

Céline, mi antisemita favorito.

- Stanley Kubrick

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 15:18:00 CET

De "En busca del tiempo perdido", la primera gran novela del siglo XX -y quizá, como viera Machado en su Mairena, la última gran novela del XIX- no sólo nace la novela francesa contemporánea, sino también un parte sustancial de la mejor literatura universal contemporánea: Nabokov, Robbe Grillet, Benet -léase su cuento "Baalbec, una mancha"- Lezama, etc.

Otro tanto cabe decir de Borges. Recordemos a Robbe Grillet, quien preguntado por el Quijote, dijo:

- Sí, ¿pero ha leído usted "El jardín de senderos que se bifurcan"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 15:20:00 CET

Arcadi Espada: “El discurso más impresionante, sin embargo, es el último. Lo he leído varias veces a lo largo de la vida”

El hecho de que alguien presuntamente inteligente no sólo lea, sino relea ¡discursos políticos!, con su enorme carga de ‘verdad’ y razón’ ya indica que este hombre no está bien de la cabeza.
El tipo lo disfraza con esa prosa sólo apta para becarios de tercer ciclo de doctorado en ‘ciencias’ de la desinformación. No sea que se entere alguien corriente y moliente de que en su cabeza solo hay una idea: los nacionalistas –excepto Boadella, Losantos, etc.- son malos y además se arrejuntan con los socialdemócratas. A la altura de los discursos.
Sólo supera a Hermann Tertsch, el pobre. Bueno, y al trío Calatrava.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 15:21:00 CET

Escrito por: Adrede; 28 de enero de 2008 15:09:00 CET

Un tío que escribe "calló" por "cayó" lo que tiene que hacer, efectivamente, es callarse. Y no disparatar elogiando "Manhattan Transfer", novela que nadie lee hoy, sólo porque Cela, muy avispado, la tomó como modelo.
---------------
Igualito que Clonclon, que en una discusion sobre matematicas, no sabiendo que decir me reprochaba los acentos.
A ver, amor, cuando escribimos unas prosillas en binomio, tu pones la ortografia y yo el resto, la suma y la multiplicacion.
Cuando un tipejo, no sabiendo que argumentar, trata a uno de falangista y de no controlar la ortografia (como si no existieran hoy dia los correctores de texto)es que es un pobre, pero pobre, pobre, pobre, mierdecilla. Quiere decirse, es un Adrede.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2008, 15:21:00 CET

(0)

Gran relato, con buena historia y excelente redacción. Duro sin ser ofensivo, crudo sin groserías, esquivando la ñoñez disfrazada de tremendismo que tantos estragosha hecho en el naturalismo

gracias por el regalo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de enero de 2008, 15:21:00 CET

[150] ¿ Trata de decirme algo de un modo subliminal?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 15:26:00 CET

Literatura comparada: "La prisionera", de Proust, y "Lolita", de Nabokov, por un lado; "Manhattan transfer", de Dos Passos, y "La colmena", de Cela, por otro. Dígase qué escritor abre caminos y qué escritor se pierde nada más salir.

Ya sabemos la respuesta del fanfarrón falangista.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 15:29:00 CET

Eres falangista. Tu retórica, tus adjetivos, tus metáforas, tu manera de sortear el argumento ajeno expulsando fétidos post palabreros y faltones, todo esto, que bien pudiera ser la definición de tu estilo, te retrata como un falangista "arquetípico". Lo de menos son ya tu camisa azul y tu machismo negro. Eso son añagazas de mierda a la mierda de tu prosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 15:31:00 CET

Yo lo he encontrado muy romántico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 15:31:00 CET

Joder, y encima lento. Venga, cascajo, que no tengo todo el día para demostrarte lo soplapollas que eres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 15:33:00 CET

Pepín y Adrede: de partir un piñón a partirse la boca. Sigan atentos a la pantalla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 15:33:00 CET

Bah.

Hasta la noche.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de enero de 2008, 15:41:00 CET

Celebro, como decía Camila al presentarle a alguien, que les haya gustado.

No me ha parecido triste su vida. Juego con ventaja porque la conocía, pero es que ni Camila ni Blayet ni el barrio eran tristes, por más puteada y pobre que fuese la vida de algunos. El problema es que a nosotros nos parece triste, incluso sórdida, porque los juzgamos desde una distancia, un nivel de vida y un modo de sentir distinto. Y aún no han pasado 30 años desde entonces. Contra esa falsa superioridad, intelectual y sensible, contra esa interpretación reflejada por el cartel, se rebelaba Camila agriamente. Su rechazo reflejo a la literatura no era más que una reivindicación de su propia vida y del derecho a que fuera como fue. Hoy va uno al bar de la absenta y ve caras mucho más indiferentes que entonces. Y no hay contrabando ni de miradas. Desde hace ya muchos años, por cierto. Lo único lógicamente triste ha sido su muerte.

Verse: Eso es lo interesante; espero que cuente, cuente.

Olo: Camila era solitaria pero no por puta sino por su carácter bronco, que echaba para atrás a muchos. En cambio, Bayet, no; era muy sociable. Volvió pronto a la carnicería familiar, dedicada a la venta de carne de caballo y creo que cerró pronto.

Mercutio: pues sí; soy un perro, pero es que se me hace muy cuesta arriba eso de escribir.

Barley: duros los poemas de Leopoldo Mª Panero, como lo fue él y su atormentada pero poéticamente enriquecida familia. Él, el mejor, claro; con algunas cosas de su padre.

Neguev: El nombre de Camila le venía al pelo, nunca mejor dicho.

Perroantonio: gracias por la fe de errores, directamente importados del enlace que uso en la entrada al cartel. Cartel –procedente de la revista Poesía- que voy a volver a colgar, a pesar de sus arrugas.

Anónimo [85]: eso pone en el cartel de marras. "combates entre notables luchadores”, entre ellos el estelar del “campeón del mundo Jack Johnson (negro de 110 kilos) contra el de “Europa, Arthur Cravan (blanco de 105 kilos)”. Lo del asalto 26, corregido.

Garven: Fue así, no es que haya evitado contar nada. Son personas reales. Vivía a golpes porque era impulsiva. Y murió de un infarto, afortunadamente para ella. Se atiborraba de salazones y ahumados, en lo cual le alabo el gusto.

Schultz: pues queda mucho, la mayoría, que la vida de esas personas (no son personajes) da mucho de sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 15:42:00 CET

...y me voy de excursión.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2008, 15:42:00 CET

Anuncian los astrónomos que han llegado a la conclusión de que el Sol pasa por una serie de ciclos de alta y baja actividad, que pueden modificar profundamente el clima en la Tierra. Segun sus declaraciones, los ciclos son de 100 años aproximadamente, estamos actualmente en la fase mínima de uno de ellos con la recepción de grandes dosis de energía (vaya, que casualidad, la supuesta curva de temperaturas acelarada de los cien años que claman los algoreros...) y que a partir de ahora toca ir bajando, llegando a disminuir hasta dos grados las temperaturas en la Tierra y llevando a una próxima miniglaciación

O sea que los famosos estudios de cambios en las temperaturas medias que los fantoches proclamaban como causados por el hombre por aquello de la revolución industrial y el CO2 resulta que en realidad son dirigidos por los ciclos solares, mas inmanejable, incontrolable y extraterrestre imposible. Hay que joderse... y nadie se levanta para pedir explicaciones de las mentiras que nos han hecho acatar

(aquí debería levantarse el manso de Rajoy y preguntar si va a extender la Alianza de Civilizaciones a los helianos, para que bajen un poco el fogoneo, y si va a llamar como experto a David Birn. Pero como son torpones y ceporros, o tiene reflejos ni chispa, no harán nada mas que desbarrar como toros ciegos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 15:43:00 CET

[156] Escrito por: Adrede; 28 de enero de 2008 15:26:00 CET

Literatura comparada: "La prisionera", de Proust, y "Lolita", de Nabokov, por un lado; "Manhattan transfer", de Dos Passos, y "La colmena", de Cela, por otro. Dígase qué escritor abre caminos y qué escritor se pierde nada más salir.

Ya sabemos la respuesta del fanfarrón falangista.
-----------
No me seas de mala fe, cielo, que Lolita, grandìsima novela, no entraba en la subasta y acabas de sacàrtela de la manga; como tampoco entraba La colmena, para mì obra menor de Cela, por otra parte genial escritor.
Vayamos a lo nuclear y en discusion si La prisonnière o Manhattan transfer. Hombre, en bujarrila tomante que eres supongo que te identificas con los dulces gozos culeros de Albertine, pero yo, que habité lo mas claro de mi vida las ciudades del siglo XX, encuentro en Manhattan transfer la explicacion al caos afectivo y social del capitalismo de nuestra época.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 15:50:00 CET

Calaza en una xuntanza
(chi, chi),
Calaza en una xuntanza
(chi, chi)
quiso a Faustín magrear
(chiriviri vi, chiriviri va),
quiso a Faustín magrea-aaar...

y se ha llevado tal hostia
(chi, chi)
y se ha llevado tal hostia
(chi, chi)
que nunca la olvidará
(chiriviri vi, chiriviri va),
que nunca la olvidará aaaa.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2008, 15:53:00 CET

[0] Muy elevada escritura que, sin embargo, produce un "bajón"...

(Y qué distinto a lo que solía escribir Bartleby, no?)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 15:54:00 CET

Que no te enteras, joder.

Con "La prisionera", Proust abre un camino que seguirá años después Nabokov con "Lolita".

Repito. Literatura comparada: por un lado, "La prisionera", de Proust/ "Lolita", de Nabokov; por otro, "Manhattan Transfer", de Dos Passos/ "La colmena", de Cela. Dígase qué escritor abre nuevos caminos para la literatura y quien deviene eficaz testimonialista.

Ya sabemos la respuesta del fanfarrón falangista.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2008, 15:55:00 CET

Lleva un año en Youtube, y tal vez ya lo han colgado aquí antes, pero yo lo acabo de descubrir y me ha hecho gracia:

Con ustedes, El coro de las quejas de Helsinki

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 15:56:00 CET

"Igualito que Clonclon, que en una discusion sobre matematicas, no sabiendo que decir me... "

Desde luego, últimamente no haces otra cosa que arrastrarte por el fango. Cómo me arrepiento de haberte defendido de algunos ataques sólo porque eres verbalmente inoperante. Que te den.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de enero de 2008, 16:02:00 CET

He recibido un anuncio de depósito de 1.000 € realizado por quien se encuentra detrás del post 112, que ha dado sus nombre y apellidos.

Si el Anónimo2 que está detrás del post 72 hace lo mismo, manifestando su voluntad de transferir 5.000 €, procederemos a fijar los requisitos para las correspondientes transferencias de dinero.

Gracias a ambos, y que gane el mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 16:03:00 CET

[152] Escrito por: Anónimo; 28 de enero de 2008 15:20:00 CET

Arcadi Espada: “El discurso más impresionante, sin embargo, es el último. Lo he leído varias veces a lo largo de la vida”

El hecho de que alguien presuntamente inteligente no sólo lea, sino relea ¡discursos políticos!, con su enorme carga de ‘verdad’ y razón’ ya indica que este hombre no está bien de la cabeza.
El tipo lo disfraza con esa prosa sólo apta para becarios de tercer ciclo de doctorado en ‘ciencias’ de la desinformación. No sea que se entere alguien corriente y moliente de que en su cabeza solo hay una idea: los nacionalistas –excepto Boadella, Losantos, etc.- son malos y además se arrejuntan con los socialdemócratas. A la altura de los discursos.
Sólo supera a Hermann Tertsch, el pobre. Bueno, y al trío Calatrava.
----------------------------------------------------------------------

Pues Tertsch está bordado hoy, una vez más querido anónimo bis. No para de denunciar la basura que tu amparas. Aquí lo tienes:

Corsarios de la mentira
POR HERMANN TERTSCH
El presidente del Gobierno de la España discutida y discutible lleva meses anunciando regalos con dinero ajeno a cambio de votos. Pero ayer se nos puso muy concreto y nos dio el precio que Moncloa pone a la papeleta en las urnas: 400 euros. Esta cabal tasación del precio del voto nos puede infundir cierto orgullo incluso a los antipatriotas que se atreven a sugerir al Gobierno que podría haber algún problema en la economía española si, como revela la EPA en el último trimestre se ha destruido empleo como nunca desde 1994. Era entonces como ahora responsable de la economía española Pedro Solbes. Por ser casi el único miembro del Gobierno sin vocación para el insulto y con respeto a mínimas reglas de urbanidad, tiene Solbes cierta fama de serio y competente que los datos al final de la legislatura para nada confirman. Si la valoración piadosa pide comprensión para el tecnócrata acosado o ignorado por un gabinete lleno de aventureros sectarios e irresponsables, la crítica considera que Solbes ha sido el indolente mascarón de proa de un equipo cuya insolvencia y pasividad queda ahora de manifiesto. Ninguna humillación o desautorización le ha llevado, pese a tanto amago, a una dimisión que le habría dejado en mejor recuerdo.
Pero el mascarón de proa referido es sin duda de las piezas más nobles -también ineficaces- del buque corsario que asaltó, hace ahora siete años, a la maltrecha flota de la socialdemocracia española y la reconvirtió para sus planes más audaces. Este fin de semana, los corsarios del socialismo «New Age» del Siglo XXI han celebrado una especie de ceremonia de comunión con el caudillo para coordinar las baterías de las mentiras que durante la ya agonizante pero siempre agónica legislatura han perdido potencia de fuego. No es que les haya ido mal desde aquel congreso y después de cuatro años en Madrid. Su progreso es manifiesto. Los trajes de Pepiño Blanco son ya de mucho mejor paño. El presidente del Senado, Javier Rojo cocina con coñac francés, según cuenta él mismo. Los hijos de Pepe Montilla, el enemigo del derecho de los catalanes a elegir la educación de sus hijos, mandan a los propios al Colegio Alemán. El presidente del Parlamento Catalán es su antiguo jardinero. Son cuatro ejemplos entre miles. A la tropa le cunde que es una barbaridad.
Pero si a algún envidioso le puede molestar esta prosperidad, es mera anécdota, sí que algo obscena, comparada con el gran triunfo de la secta que es la equiparación plena, de derecho cabe decir, de la verdad con la mentira. La ocultación y la falsedad han sido erigidas en recurso político legítimo y en absoluto condenable. Perseguible es quien reclama para las palabras su significado. De momento se hace por medio de la difamación, el insulto o la represalia administrativa. Más adelante se verá si tienen opción para una escalada en los medios. Porque el fin ideal del idealista de La Moncloa justifica -lo ha dejado claro él- la treta y el engaño al enemigo. Éste se identifica y expone por su obstinación en reclamar probidad semántica, el contenido y significado auténtico de las palabras -como pidió el intelectual disidente checo Ferdinand Peroutka en su célebre alocución contra la mentira comunista-. Z por el contrario quiere que para todos los españoles la palabra signifique lo que él quiera o entienda en cada momento. O nada. Como en las decenas de congresos de partidos comunistas del este de Europa a los que asistí en la década de los ochenta, el discurso político de ayer de la conferencia del Partido Z es perfectamente impermeable a la realidad. Ni la crisis económica, ni el inmenso daño inferido al Estado de Derecho por la búsqueda de un acuerdo frentepopulista con los nacionalismos, incluido el terrorista, contra la oposición, ni el desprecio a las inquietudes, creencias y tradiciones de media España, nada les preocupa salvo la liquidación y condena del disenso. La esencia de la democracia son ellos. La realidad la dictan ellos. La patria es Él, Z. La palabra no es nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 16:05:00 CET

¡Evidentísimo! como diría el globo sonda: Adrede ha leído [Dios sabe cómo y por qué] un poco de Proust y lo está aprovechando como el perrillo que roe el hueso grande que ha distraído de la carnicería, asombrado de haberlo conseguido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 16:06:00 CET

161] Escrito por: Adrede; 28 de enero de 2008 15:33:00 CET

Bah.

Hasta la noche
----------------
Adios, amore. Has pasado de provocarme hasta ternura a darme grima, casi asco. Eres de una mala fe reptilesca pero incluso eso podria habertelo perdonado si tuvieras mejor gusto literario. Sin embargo, lo tuyo, ahora lo sé, es puto bluff. Si alguien colgara en las paredes de tu facultad lo que has escrito aqui respecto a Manhattan transfer te iban a correr a tomatazos. Aunque,bueno, quizas el nivel de Granada, y de Andalucia en general, sea como el tuyo, a ras de de deyeccion canina.
En fin, no fui yo quien descubrio tu identidad -ni brema ni perroantonio- y bien siento que alguien haya roto ese tabu. Sigue mintiendo en literatura y vota al PSOE en politica, una cosa va con la otra, sobre todo si te dan 400 euros, si bien Albertine, en la vida real, cobraba bastante mas. Es que en todo hay clases.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2008, 16:06:00 CET

169] Escrito por: Funes; 28 de enero de 2008 15:55:00 CET
--
a mi me sale un aviso de vídeo malformado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 16:08:00 CET

¡No! ¡La tertschita no! Aughghghghhxxnnnzxxzx. No puedo respirar. Me muero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 16:09:00 CET

[171] Escrito por: Tsevanrabtan; 28 de enero de 2008 16:02:00 CET

He recibido un anuncio de depósito de 1.000 € realizado por quien se encuentra detrás del post 112, que ha dado sus nombre y apellidos.

Si el Anónimo2 que está detrás del post 72 hace lo mismo, manifestando su voluntad de transferir 5.000 €, procederemos a fijar los requisitos para las correspondientes transferencias de dinero.

Gracias a ambos, y que gane el mejor.
--------------------------

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 16:12:00 CET

[171] Escrito por: Tsevanrabtan; 28 de enero de 2008 16:02:00 CET

He recibido un anuncio de depósito de 1.000 € realizado por quien se encuentra detrás del post 112, que ha dado sus nombre y apellidos.

Si el Anónimo2 que está detrás del post 72 hace lo mismo, manifestando su voluntad de transferir 5.000 €, procederemos a fijar los requisitos para las correspondientes transferencias de dinero.

Gracias a ambos, y que gane el mejor.
-----------
Yo cumpli, a ver si ahora los deshuevados faroleros de Fedeguico y Anonimo 2 cumplen. !Qué cojones van cumplir esos despojos humanos!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 16:17:00 CET

Nadie ha descubierto mi identidad, como muy bien sabes y ocultas, pues ni soy profesor ni me apellido Rodríguez ni visto de negro. Lo que sí ha quedado claro es tu zafiedad y tu pésimo gusto literario, muy entonado con los acordes de tu prosa cuartelera. Sigue, pues, desbarrando, que no otra cosa has hecho en tu vida de cantamañanas infatuado. Por Dios, si aún te duele la humillación que te infligió Clonclón evidenciando que ni siquiera eres un profesional de lo tuyo.

Anda, fanfarrón falangista, sigue escupiendo. Sabes -y te compadezco por ello- que nadie te he visto salir airoso de este nuestro combate. Tú menos que nadie. Jódete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 16:17:00 CET

Está claro que Anonimo apostador y Tse son el mismo nick.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de enero de 2008, 16:18:00 CET

"vivir de repente..."

amigo Bart, sepa que esta frase me incita al consumismo mas salvaje...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de enero de 2008, 16:19:00 CET

Jeje

No me gusta apostar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 16:22:00 CET

¡Joder, federmierda, colegui, tio!
Ese tal "anónimo pero no tanto" es más listo que nosotros...

Si gana Rajoy se embolsa 5000 eurípides (la suma de nuestro sueldo de dos meses y medio) pero si nuestro excelso Caudillo, el Zapatísimo, sigue en la Moncloa ¡¡¡sólo pierde 600!!!

Federmierda, sé sincero conmigo, no me mientas: ¿Los de la pesoe somos todos muy imbéciles, verdad?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 16:23:00 CET

Ah, por cierto, al hilo de tus gratuitas afirmaciones políticas, y te lo digo sin acritud: deseo, sinceramente, que el PP recupere el poder en tu tierra. Sé que los fanfarrones falangistas de allí lleváis tres años en un sinvivir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 16:24:00 CET

[0]

¿Resultaré antipático, o incluso ingrato, si digo que a mí la entrada de hoy no me ha gustado demasiado?

Es cierto que Bartleby escribe bastante bien, desde luego por encima de la media de los entradistas del blog. Pero su necrológica me deja con la sensación de haber retratado a una mujer bastante vulgar, a costa de un alarde de estilo por parte del autor.

Pero bueno, dadas las opiniones vertidas arriba, quizá me equivoque.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 16:24:00 CET

Y a ver si esta noche me citas un sólo escritor contemporáneo de relieve, apartel del campanudo novelista oficial de tu región, en quien sea clara la influencia del Manhattan Transfer.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2008, 16:29:00 CET

Perdón, era esto

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de enero de 2008, 16:36:00 CET

[144] Escrito por: Adrede; 28 de enero de 2008 15:05:00 CET

Perroantonio, la chivata de la pandi. Que tío más lamentable.
*********
A ver, payaso, yo respondo de mis pecados, pero ni quiero ni puedo asumir los ajenos. ¿Qué es eso de chivato? Venga, dime.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2008, 16:38:00 CET

[0] Excelente LMP y buena entrada. Izas, rabizas, colipoterras y margaritas. (Y esa mala conciencia de los literatos, como si imaginar fuera menos real que cortarse las uñas.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 16:39:00 CET

Tú eres un chivato, un somormujo y un cizañero. Eso eres tú, Perroantonio, aparte de un sensible limitado, que diría Juan Ramón Jiménez.

Pregúntale a Bremaneur por qué te considero así. Si no te lo dice, o te dice que son provocaciones mías, no le creas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2008, 16:41:00 CET

[187] Escrito por: Funes; 28 de enero de 2008 16:29:00 CET
--
Ja ja ja!

No lo conocía, no, tiene guasa... Y es verdad, quien les mandaría a los finlandeses irse a vivir tan arriba?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 16:42:00 CET

[186] Escrito por: Adrede; 28 de enero de 2008 16:24:00 CET

Y a ver si esta noche me citas un sólo escritor contemporáneo de relieve, apartel del campanudo novelista oficial de tu región, en quien sea clara la influencia del Manhattan Transfer.
----------
Te dije adios e iba en serio. Olvidate de mi para siempre. Y mira, si quieres que te reconozca que Manhattan es mala, pues es mala, me postro de rodillas y reconozco que es mala.Malisisima, que diria Biedma. Queda asi tu soberbia, ganchuda como tu nariz de ladron de las mil y una poses,satisfecha? Pues satisfecho quedas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 16:42:00 CET

Joder, Pulgoso, es que eres muy gilipollas si piensas que soy tan gilipollas como para no saber detrás de qué anónimos se mueve tu colita, tío.

Anda, quítate de mi vista y vete a lamerle la zapatilla a tu amo, que hoy lleva un día malo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 16:44:00 CET

Cela ya estaba desfasadísimo en vida. ¿Por qué persisten en imitarle, atajo de pendejos trasnochados?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de enero de 2008, 16:45:00 CET

No, hombre, no pretendas ahora que resuelva privadamente acusaciones públicas. Si he sembrado cizañas –que sí- únicamente han sido en el blog, no vengamos ahora con chorradas. ¿Qué te dicen privadamente que se resuelve en una acusación pública contra mí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2008, 16:45:00 CET

Hatajo. Es que me estaba tomando una camomila y me he despistado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 16:46:00 CET

¡Olvídate de mí tú, capullo, que llevas dos años erre que erre dándome la matraca!

Sé feliz engañándote al pensar que sabes quién soy.

Podría ser tu nieto, cascajo: sólo de saber que un niñato te da sopas con honda, metiéndote tus titulitos uno por uno por tu cano orificio rectal, te sonrojarías de la vergüenza, azulón mío.

Muac. Y viento.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de enero de 2008, 16:47:00 CET

183] Escrito por: 1000eurista envidioso; 28 de enero de 2008 16:22:00 CET

¡Joder, federmierda, colegui, tio!
Ese tal "anónimo pero no tanto" es más listo que nosotros...

Si gana Rajoy se embolsa 5000 eurípides (la suma de nuestro sueldo de dos meses y medio) pero si nuestro excelso Caudillo, el Zapatísimo, sigue en la Moncloa ¡¡¡sólo pierde 600!!!

Federmierda, sé sincero conmigo, no me mientas: ¿Los de la pesoe somos todos muy imbéciles, verdad?
--------------
No, imbécil, no.
¿No has oído hablar del "lucro cesante"? Si gana Rajoy (cosa imposible) sólo se embolsa 4.600 euros. So majadero. Que eres un majadero. Que sois todos unos majaderos impresentables.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de enero de 2008, 16:48:00 CET

Prácticamente llevo sin intervenir en el blog todo el mes, Adredito.

Por aquí pastais media docena de paranoicos que atribuis todas las hostias que os dan al mismo individuo que, curiosamente, suelo ser yo. O soy el más tonto del mundo para disimular o vosotros sois unos panolis de tomo y lomo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2008, 16:48:00 CET

Tú, perroantonio, somormujo abyecto, has metido mucha cizaña entre Bremaneur y yo, echándome a mí la culpa de no sé qué historias que concernieron únicamente a tu amiguito. "Ay, Brema, amor, ya te dije que no le dieras cancha" ¡Dime a la cara lo que me tengas que decir, so adelaida!

Tú eres de los típicos capullos trepadores que hacen amigos a costa de enemistar a la gente.

Tú eres una sabandija. Y un vulgar redactor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes