<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 diciembre 2007
Movimiento browniano

La puerta este de los grandes almacenes estaba abarrotada. La gente se apresuraba en moverse hacia la izquierda, hacia la derecha, al frente, no sabía. Se movían con la masa, agitándose al compás del palpitar de las ventas. Cuanta más caja se hacía, más se sacudían; el negocio producía este efecto en sus clientes, en los viandantes y peatones que circulaban de forma casual por la manzana, y que también aceleraban el paso conforme se incrementaba el número de consumidores satisfechos. Clink, clink, ¡cash! Entre las cabezas morenas, rubias, castañas, canas, calvas, de entre todas, una mano se levantaba en un extremo del tumulto y una segunda le indicaba del otro: estoy aquí, y ambas dos se volvían a sumergir en el gentío, reencontradas, localizadas y resueltas a unirse.

* * *

De común exasperante, la tía Inocencia sufría del don de la inoportunidad. Nació cuando ya no se esperaban más hijos, creció siendo un puro incordio y cuando eligió fecha para morirse, tampoco le vino bien a nadie. Lisiada, como todas las de la época era tratada con indiferencia. Vivía en los márgenes del libro donde se escribía la historia de la familia pues en las orillas era donde se ponía. Con dieciocho o diecinueve años se ve que le cogió el aire a eso de convivir con los trajines de sus hermanos y consiguió rondar por la casa pasando pegadita a la pared. Siempre retorciéndose un pico del vestido, o las manos, o palpándose en la entrepierna. A fuerza de no tener nada mejor entre los dedos, empezó a echarse mano. Al principio que se tocara mientras se asomaba por las habitaciones no tuvo la mayor importancia, pero a la tía Inocencia le dio por detenerse y manosearse hasta caérsele un poco la baba y ponérsele los ojos en blanco, y a su familia le comenzó a intimidar su presencia. Rápidamente se levantaban, cerraban la puerta, dejaban pasar un rato. Pero estas actitudes volvía a reproducirlas cuando había visita; y cuando se dejaban el portón abierto, en el postigo de la calle; y en cuanto se descuidaban, frente a alguna ventana abierta de par en par. Cuando acababa, el angelito sonreía buscando la complicidad de los suyos y no atinaba. La tía Inocencia padecía. Padecía mucho. Ya no sabía si cuando se le quedaban en jarras frente a ella, tan serios, debía mearse encima, o sonreír, o tocarse, o no, o alejarse pegadita a la pared, o volverse tras la puerta de la cocina, o columpiarse adelante y atrás o si todo lo contrario, quedarse quieta y dirigir sus ojitos azul-milán hacia quienes la miraban de esa forma a ver si le daban la de siempre, gritos y aspavientos. Al final sus brazos decidían por ella y comenzaban a golpearla en la cabeza. Con fuerza. Y cuando se le cansaban, su cara se le iba contra la pared. Padecía muchísimo mi tía. La encerraron en el cuarto del fondo desde donde apenas sí se le oía gemir. Forraron las paredes con espuma. La ventana daba al monte.

* * *

Anoche en el dormitorio de los Z se produjo un suceso que encendió las alarmas de la señora Z, que abrirá abismos entre los miembros del matrimonio y que desencadenará la ingesta masiva de benzodiazepinos y psicótropos. Durante el coito semanal de los sábados, la señora Z se salió de la formación habitual y estiró un brazo sobre el pecho de su esposo, yendo fatalmente a detener la mano sobre la boca de éste, descubriendo que tenía al menos cuatro dedos de lengua fuera y que la agitaba como un guarro —gritos textuales— en el aire. La señora Z dejó de lubricar en el acto, y el señor Z no pudo impedir ni que su semen acabara brotando y se derramara entre las piernas de su esposa, ni que ésta lo echara de la alcoba, ni que horas más tarde le pasara por debajo de la puerta unas líneas de caligrafía angulosa que según fuentes oficiales contenían la rogativa: “Dios quiera que me recupere para este lunes-tarde. Tengo cita con la modista y en este estado imposible que me tome bien las holguras”.

* * *

El caso es que a pesar de la vida que llevaban, tan tranquila, o precisamente por eso, tía Agonías se murió de repente. Un mediodía de primavera mientras tío Pedro estaba en el baño dándole y dándole al peine y a la cuchilla, ella decidió sentarse en el balcón a tomar un baño de sol mientras le subía la presión a la exprés y así fue como la encontró cuando a eso de la una salió desmayadito de hambre para preguntarle por la comida. Con la cabeza echada hacia detrás y la boca abierta, como dormida. Tío Pedro se echó sobre su regazo para no verla muerta. La vida no iba a ser nada fácil a partir de entonces, se dio cuenta enseguida. Hasta ese día tía Agonías se había ocupado de todo, y él a lo único que le había sacado punta era al bigote. Lloró. Al principio porque se le cayeron las lágrimas solitas, sin brío, involuntarias, por haber pensado en sí mismo antes que en ella. Después porque olió a quemado en la cocina, y se incorporó y corrió a apagar la hornilla y haciéndolo, ahí sí, lloró con mucho dolor porque ella no hubiera querido que se le pegara la olla. Ay, la pena de tío Pedro caía sobre la tapa inflamada y se evaporaba casi al instante, ffffssshhhh, fffssshhhh.

Ffffsshhhhh.

* * *

Me cuentan que apagas la televisión y me buscas entre los pliegues de las mantas del sofá, sumido en el pozo de una desesperación interminable. Que con los ojos cerrados te aparezco tendiendo la ropa en el patio y acorralado, me ves cerca en tu sueño, tan cerca como para tocarme. También a todos preguntas por mí, evitando pronunciar mi nombre para no sentir la lejanía, para seguir llevándome en alto, sólo para seguir amándome. Sólo para recordar como me hundo entre tus dedos, cómo me hago una madeja en el hueco del sofá donde sueles buscarme. Cómo recojo del suelo la ropa después de amarnos. Molesto, te agarras fuerte al naufragio de olerme en un recuerdo colgado, y revolcándote en sábanas secas, repites que al irme olvidé dejarte por escrito que tendrías que cuidarte de tanta melancolía, que la comida se te pudriría fría en el horno. El final de la historia siempre es el mismo, te adormeces con mi nombre besándote la boca.

Mi estrella polar.

* * *

Cuando salió le había cambiado el color, estaba pálido como las acelgas. Cogió su abrigo y se marchó. Pasó toda la noche deambulando por el cortijo. A la mañana siguiente entró cuando yo estaba desayunando y sin decir una sola palabra, se sirvió un café solo. Después encendió un cigarrillo. Se le consumió en el cenicero mientras permanecía con la cabeza hundida en las alas de la camisa, hurgándose las uñas, dándole vueltas y más vueltas a los dedos, tirándose de los pellejos. Comprendí que estaba perdido. Le puse la mano en el hombro y se negó a recibir consuelo. Mecánico, se levantó para ponerse la ropa de labor y se fue a la oliva sin emitir un solo sonido. El capataz lo recogió en la linde del camino, como siempre. Esa misma noche, a padre vinieron a buscarlo el cura, una cuadrilla de la guardia civil y Emilio, el secretario del juzgado — a él y al cuchillo de despellejar las piezas de montería— mientras madre iba a buscar la biblia del abuelo Sebastián y se la entregaba con la cabeza gacha, avergonzada y roja como un pimiento por una deshonra que ya nunca se le habría de borrar de la quijada, como jamás se le borraría el calor de los labios y la baba del amo, que era enterrado en el punto más alto de la finca, donde los olmos, arropado por el desconsuelo de los suyos. De negro.

* * *

Cuando el fuego se hubo apagado, todo en la casa quedó en silencio. Nada perturbaba la paz de aquella estancia donde una señora mayor, haciendo un último y afortunado equilibrio sobre la mecedora, retaba a todas las fuerzas de la naturaleza sosteniendo alzadas entre sus manos, a la altura de un corazón sin vida, un viejo manojo de cartas. Caía una fina lluvia al otro lado de la ventana.

(Escrito por Faustine de Morel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 514
1 – 200 de 514 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de diciembre de 2007, 8:34:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 8:43:00 CET

[351] Escrito por: Roxana; 26 de diciembre de 2007 0:55:00 CET
A ver si me acuerdo mañana de recomendarle a Montano alguna isla siciliana, Pantelleria o las islas Lípari (aunque después de la befa insulofóbica de Moretti en "Caro diario" no sé si será posible vivir en una isla y ser intelectual).
_____________________________

"Caro diario" tuvo un curioso efecto sobre mí: me hizo apreciar las vespas, pero no me hizo detestar las islas. Por lo demás, una isla no estaría mal. Yo pasé tres meses en Ibiza hace unos años (y no precisamente hippiosamente).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 8:44:00 CET

(joder, cómo se ha despertado mi prosa: dos adverbios en -mente seguidos...)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de diciembre de 2007, 8:46:00 CET

El orate gangoso
El necio alopécico
El obeso pedante
El desertor del arado
López Chichi
La guarrona
Tontauta
El mayor tonto vivo
Pepeleches, Panete, Picio y Pichote
y un servidor
desean a todos ustedes un venturoso año 2008.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 8:52:00 CET

[4] Escrito por: Fedeguico; 26 de diciembre de 2007 8:46:00 CET
___________________________

Muchas gracias, Fedeguico.

Lo irónico es que nuestra alegría en este 2008, sería su infelicidad.

Y viceversa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de diciembre de 2007, 8:54:00 CET

J. A. Montano dijo...

[4] Escrito por: Fedeguico; 26 de diciembre de 2007 8:46:00 CET
___________________________

Muchas gracias, Fedeguico.

Lo irónico es que nuestra alegría en este 2008, sería su infelicidad.

Y viceversa.

26 de diciembre de 2007 8:52:00 CET
------------------
¿"nuestra"? ¿quiénes sois "vosotros"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 8:54:00 CET

Coño, qué ha pasado con mi fan Lindo hoy en El País? No me puedo de creer lo que han hecho! Le ha *pasado* el día a Rosa Montero y han *quitado* a mi fan Lindo! Por qué?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 8:59:00 CET

CARLA

Me tiene muy cachondo (muy encachondeado) el asunto de Carla. Este último año había venido yo escuchando a Carla, porque la ponían Julito Ruiz y Ramón Trecet en sus respectivos programas de Radio 3. Y de pronto, ver a la *sensible cantautora* de la boquita de piñón con el chocho hecho pepsicola ante el macho alfa, de verdad, que me pone a cien. Por un lado, aleteando en el aire, están sus acordes cantautoriles (purito espíritu, una cosa como de Santa Teresa de Jesús), pero ahí por los bajos, el chocho a tope, el instinto selvático de la hembra de gacela absolutamente galvanizada por el gorilón. A mí estos entrecruzamientos de espíritu y materia (sobre todo cuando se dan el *mayor* espíritu junto con la *mayor* materia), de verdad que me excitan cantidubi. (Por lo demás, Francia va lanzada de nuevo a la Grandeur: el nuevo Napoleón ya tiene a su Josephine.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 9:02:00 CET

[4] Escrito por: Fedeguico; 26 de diciembre de 2007 8:46:00 CET

El orate gangoso
El necio alopécico
El obeso pedante
El desertor del arado
López Chichi
La guarrona
Tontauta
El mayor tonto vivo
Pepeleches, Panete, Picio y Pichote
y un servidor
desean a todos ustedes un venturoso año 2008.
-------------------
Si los pueblos no tienen derechos colectivos, las felicitaciones colectivas (así, al mogollón) tampoco valen. Así que ya saben, de uno en uno, y con buena letras.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de diciembre de 2007, 9:02:00 CET

Astarloa, genio y figura

23/12/2007

AGAPITO MAESTRE (*)

Hay ocasiones en la vida en las que algunos conocidos nos hacen pasar malos ratos. Es el vecino del tercero, o un ex compañero de Facultad. Eran chicos que acostumbraban a cortarse el pelo y vestir a la moda. Cuando los pantalones campana, pantalones campana; cuando el pelo largo, pelo largo. Ya maduritos, algunos eligieron seguir con la zamarra y la barba, y otros, cuando sentaron la cabeza y se hicieron, un suponer, inspectores de Hacienda, ya se decidieron por las corbatas rosas de Hérmes y los abrigos Loden. Normal. Ca' uno es ca' uno, que dicen los castizos.

Pero un día, tras décadas de no ver al letrado de las Cortes, también un suponer, te lo encuentras en mitad de una calle principal y te llevas el susto. Ya ha cumplido los 60 pero ha decidido que todo el mundo envejece menos que él y luce, como al desgaire, pelo corto y engominado hacia arriba, barba de cinco días, pantalones verdes de Armani Jean, camiseta de Custo y deportivas plateadas de Nike. Jamás has tenido, ni tienes, nada en contra de éste u otro atuendo, sea cual sea, pero aquello no cuadra y eres consciente del ridículo. Si en su momento hubieras tirado por la zamarra y la barba...

Dos ejemplos: uno, Martínez Pujalte. Este caballero ya decidió tirar por la garrota y la ofensa hace muchos años. Apenas se nota su presencia y sus barbaridades se escuchan como las bromas del patoso de siempre. Es mero rumor de fondo, tontería para el saco de las tonterías. Su inanidad, por pesada reiteración, es más que manifiesta y a todo el mundo le importa una higa lo que declame tal señor.

Pero resulta que Ignacio Astarloa, ex secretario de Estado de Seguridad y ahora secretario de Libertades Públicas (¿?) del Partido Popular, el viernes acabó por destaparse del todo -ya había iniciado el camino tras el 11-M- y se puso el pantalón verde y la camiseta serigrafiada.

Utilizar la salvaje agresión a José Luis Moreno para censurar la política antiterrorista del Gobierno le iguala a su compañero Pujalte, que ya lo hizo el día anterior. Es muy dueño Astarloa de echarse al monte. Pero mejor que no nos pida que le consideremos un político responsable. Lo fue y ya no lo es.

Siempre será el de las Nike plateadas.


(*)Agapito Maestre es desertor del arado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 9:04:00 CET

Por cierto, que los discípulos teóricos del filósofo Horrach estamos esperando que *trate* la ctonicidad de Carla. ¡Queremos que Horrach nos *aporte* su visión del carlabruniesco asunto!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 9:14:00 CET

...Y el Presidente del Gobierno de España no debería quedarse atrás. Debe, urgentemente, tener como pareja a una cantautora. Se le presentan dos opciones:

OPCION A (dentro del matrimonio): convertir a Sonsoles en cantautora. Ya tiene bastante hecho, pues que que Sonsoles canta en un coro. Auque esto, paradójicamente, podría alejarla del propósito: en efecto, se supone que Sonsoles sabe solfeo y entiende de música... cosa que, ay, la aleja de las cantautoras.

OPCIÓN B (fuera del matrimonio): buscarse a alguna cantautora ya previamente existente. Tras un somero análisis, propongo a Rosa León.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 9:18:00 CET

En fin, me voy a trabajar (¡no se quejarán del desayuno que les he dejado!). Sobre lo de mis posibles destinos, ahora al ver lo de las islas he pensado de pronto en las Canarias. ¿Cómo anda aquello? Creo que me gustaría, aunque nunca he estado por allí. (Y, bueno, las canarias que he conocido eran una maravilla.) ¿Qué tal Las Palmas como ciudad? ¡Me veo en Las Palmas! (Donde no me veo, por razones obvias, es en Lanzarote.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 10:41:00 CET

Montano, creo que al Z le mola más Bebe (que es como Melendi, pero con bigote).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 10:43:00 CET

Pasé ayer por la calle Velázquez de Madrid mirando al cielo en el que brillaban no la estrella que conduce a Belén, sino, entre emoticones, palabras y más palabras. La palabra “amor”, la palabra “amistad”, la palabra “alegría”, la palabra “felicidad”, la palabra “fiesta”, la palabra “paz”, la palabra “sosiego”, la palabra “tranquilidad”, la palabra “calma”….Eché de menos la palabra “mierda”, la palabra “buen rollito” y la palabra “zapatero”.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de diciembre de 2007, 10:47:00 CET

bernat soria tiene razón al decir eso que Z será recordado como lo mejor de la política española del siglo XXI. La nochebuena entre otras cosas sirve para comprobar que los regalos de navidad han pasado a ser un problema y que el cocepto de España en algunos de mis seres queridos ha desaparecido como por arte de magia.
Noche de ansia infinita de paz, noche de amorrrr...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 10:52:00 CET

16] Escrito por: el richal; 26 de diciembre de 2007 10:47:00 CET
bernat soria tiene razón al decir eso que Z será recordado como lo mejor de la política española del siglo XXI.
____________________________

No hay que hacer chanzas con lo de Soria. Puede que tenga *científicamente* razón. Llevamos siete años de siglo XXI (o seis, según la cuenta de los pejigueras que cuentan el siglo a partir de 2001). Quedan, pues, 93 años de siglo XXI (o 94, según la otra cuenta).

Si al final, haciendo cuentas, resulta que, en efecto, ZP ha sido el mejor, nos espera un siglo de infarto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 10:55:00 CET

15] Escrito por: Madrigalejos; 26 de diciembre de 2007 10:43:00 CET
______________________

Cuánto tiempo, Madri. Ya puestos, podrían ahber colocados luminosos con la expresión auténticamente entrañable de nuestros días: "túpper de cabrito".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

Pues a mí la Bruni me parece más bien feucha y desde luego un coñazo de tipa.

Sí, lo digo desde mi anclaje en Roma, sí, pero Nicolás ha bajado puntos en mi estimación, le hacía más inteligente. ¿Por qué no es capaz de ligarse a una tía como Dios manda? Ahora con la "cantautora" pijoprogre y antiguo maniquí que le puso los cuernos a la hija de Bernard Henry Levy...

Pues menuda derecha (y qué me dicen de esa izquierda).


Rebelión Fiscal Ya.
Poligamia oficial ya.
Derrota de ZP ya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 11:03:00 CET

[de Chez Arcadi] El discurso de Sarkozy en San Juan de Letrán es una gran pieza reaccionaria, que pretende devolver a la religión a su lugar central en el espacio público de Francia.
__________________________

Hombre, si devolvemos a la religión a su lugar central y *al mismo tiempo* nos estamos follando fuera del matromionio (o sea, antipapalmente) a Carla Bruni, pues a lo mejor no está tan mal el invento... No, si al final el Marqués va a tener razón (no así Edgardín).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 11:04:00 CET

Feliz Navidad, por cierto, Edgardín: sé que estos días ha nacido tu Niñodiós, y yo me alegro mucho, de verdad.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de diciembre de 2007, 11:07:00 CET

estoy de la navidad, de la paz, y del cambio climatico hasta los santos coj...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 11:07:00 CET

Ahora, hasta Semana Santa, tenéis un tiempecillo feliz. Y luego, nada, tres días de tortura y muerte, tres días de llorar un poquito y hacer contrición... y al tercer día, otra vez p'arriba, con el Resucitao! Menudo chollín, chato, menudo chollín!

 

Escrito por: Blogger El Humano Impaciente - 26 de diciembre de 2007, 11:11:00 CET

A mí la Navidad como tal nunca me había gustado especialmente hasta que descubrí que era de progres criticarla. Desde entonces, hará de eso cinco o seis años, me he vuelto un gran defensor (y disfrutón) de la misma.

No hay nada como tener un enemigo tan claro y tan amable para darte cuenta de las cosas buenas.

PD: Por cierto, Montana, se le agradece, aunque fíjese que no me lo creo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 11:13:00 CET

UNA MUJER PARA LLEGAR, Y OTRA PARA CUANDO SE HA LLEGADO

Los hombres saben muy bien que cada mujer es una etapa en su camino. Las mujeres son los mojones que marcan la evolución de un hombre. Por eso, la mujer que sirvió para llegar, no sirve para cuando se ha llegado. Abundan los ejemplos: el último es Sarkozy.

Pasó también con Antonio Banderas, por ejemplo, con aquella Ana Leza que se quedó por el camino, y que a mí me gustaba más que esta Melanie recauchutada. Carla Bruni, en cambio, sí que me gusta más que la anterior.

Detrás de cada hombre no hay, pues, una gran mujer: hay varias. Hay un reguero. Es su camino. O, por decirlo machadianamente: "se hace camino al follar".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 11:14:00 CET

_____________________*X*
___________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*alegrías*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_buena suerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*equilibrio__Dignidad__Benevolencia*
______*fe_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimiento***
__*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2008*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
_______________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•FELIZZZZ ......NAVIDAD.....Y....AÑO...2008.•´¨).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 11:16:00 CET

¿Que es de progres criticar, amigo Edgardo? ¡Pero si la Navidad es purita socialdemocracia, hombre! ¡Y me alegra imaginármelo a usted por estas fechas cómodamente instalado en sus pantuflas socialdemócratas! Si ya lo decía yo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de diciembre de 2007, 11:16:00 CET

y para mas inri, me entero que San Nicolas era turco y que los reyes magos, ni eran tres, ni eran reyes, ni eran magos, ni ná de ná.
Esque a uno se le quita la ilusion de todo, oigan...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 11:17:00 CET

De todas formas, queridísimo Edgardín, entiendo que usted prefiera un cantaturoa tipo María Ostiz antes que a Carla Bruni.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de diciembre de 2007, 11:21:00 CET

Faustine, me ha gustado. Escribe usted ligera de sinónimos y rica en sugerencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 11:28:00 CET

Parece que finalmente el AVE Madrid-Valladolid será gratis.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de diciembre de 2007, 11:32:00 CET

que razón tie J.A. Montano dame un leuro, al decir que la Navidad es purita socialdemocracia, sino fijense en la "X" en la punta del arból de navidad del anonimo [26]...

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 11:34:00 CET

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 11:36:00 CET

En estas fechas tan entrañables siempre me planteo la misma pregunta:

¿Por qué tiene Herodes tan mala fama?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 11:40:00 CET

Islas perfectas son Skiazos (con maravillosas playas), la pedregosa Ítaca y Rodas (con la condición de esconderse cuando llegan los cruceros cargados de socialdemócratas).

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 11:40:00 CET

[34] Escrito por: Almirante Benbow; 26 de diciembre de 2007 11:36:00 CET

En estas fechas tan entrañables siempre me planteo la misma pregunta:

¿Por qué tiene Herodes tan mala fama?
________________________

Porque se le escapó uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 11:41:00 CET

¿Lo de "fiestas entrañables" vendrá porque te entran ganas de sacarle los higadillos a más de uno?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 11:41:00 CET

Fechas entrañables,
Antiguas pesetas,
Marco incomparable,
Amigo de sus amigos,
Equipo pimentonero,
Saludos cordiales,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 11:42:00 CET

Lesbos tampoco está mal, aunque es centro de peregrinación religiosa para toda lesbiana socialdemócrata que se precie.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 11:44:00 CET

Almirante Benbow dijo...
Fechas entrañables,
Antiguas pesetas,
Marco incomparable,
Amigo de sus amigos,
Equipo pimentonero,
Saludos cordiales,
_______________________

Me llama poderosamente la atención su post.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 11:44:00 CET

Lo ideal es encontrar cada uno la isla que hemos buscado siempre, nuestra isla a mediodía. Allí podremos ser.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 11:45:00 CET

Una de tantas cosas maravillosas de Grecia es que allí los hombres y las chicas dejan huellas en la arena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 11:47:00 CET

Y a Grecia no llegan las sentencias flatusvocianas de nuestro líder ni los gorgoritos de Sonsoles. Desde Grecia, España no existe, y esto relaja mucho, la verdad, ser meteco.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 11:48:00 CET

[1] Escrito por: Tsevanrabtan; 26 de diciembre de 2007 8:34:00 CET

Qué mayores os veo
________________________

Y yo. Ya casi no me acuerdo de cuando erais jóvenes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 11:50:00 CET

EN el ABC un psicólogo atocinado nos da catorce consejos (catorce) para sobrevivir a las navidades. Con uno solo basta: no escuchar a ningún psicólogo pontificando sobre las navidades. Cuando oigo pontificar a in psicólogo me entran ganas de sacarme un crucifijo y perseguirlo por las esquinas.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 11:50:00 CET

Hace ya dos milenios que la Virgen alumbró a su padre.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 11:51:00 CET

Su mente preclara es honra y prez de este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 11:51:00 CET

¿Cuántos polvorones se habrá trasegado el psicólogo experto en supervivencia navideña?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 11:52:00 CET

Gloria inmarcesible
Virginal pureza
Negra oscuridad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 11:52:00 CET

Nadie es una isla, por eso tenemos que buscar nuestra isla para ser ella.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 11:53:00 CET

Almirante Benbow dijo...
Su mente preclara es honra y prez de este blog.
________________________

No es para tanto. Es sólo la punta del iceberg.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de diciembre de 2007, 11:53:00 CET

no se olvide, capitan bimbo, eso de la autodenominada izquierda aberchale...

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 11:54:00 CET

Roxana dijo...
Nadie es una isla, por eso tenemos que buscar nuestra isla para ser ella.
________________________

¿Por quién tocan las campanas,
y sobre campana una?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 11:54:00 CET

[42] Escrito por: Anonymous Roxana; 26 de diciembre de 2007 11:45:00 CET
> 'Una de tantas cosas maravillosas de Grecia es que allí los hombres y las chicas dejan huellas en la arena.'
__________________

> Aquí, no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 11:55:00 CET

A estas alturas (estratosféricas) ya casi me conformo con vivir tierra adentro si los demás no hablan demasiado.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 11:56:00 CET

el richal dijo...
no se olvide, capitan bimbo, eso de la autodenominada izquierda aberchale...
_______________________

¿Se refiere usted a los herederos de la ilegalizada Batasuna?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 11:57:00 CET

Sus palabras son tan agradables como el repique de las campanas de la ermita de una isla, Nocturno.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 11:57:00 CET

No crea, Nocturno. Es obvio que tira del grueso del pelotón.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 11:59:00 CET

Almirante Benbow dijo...
No crea, Nocturno. Es obvio que tira del grueso del pelotón.
___________________________

De verdad que no, le paso a usted la patata caliente.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 12:01:00 CET

Y aún le diría más, después de las intensas negociaciones, ¿por qué ha de correr el borriquito?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 12:03:00 CET

[59] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 11:59:00 CET

Sus enciclopédicos conocimientos enciclopédico me abruman.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 12:05:00 CET

Arcadi Espada, Periodista
«Escribir un blog es como quedarse en pelotas delante del lector»

Por Luis A. Balcarce
Miércoles, 4 de julio 2001

Arcadi Espada profesa la deconstrucción del texto periodístico. En Diarios (2002) exigía límites epistemológicos al periodismo, denunciaba casos de mala praxis de la profesión como la foto infame de Javier Bauluz o el montaje del juicio por pederastia del Raval. Para Espada el periodismo es "un sistema de atenuación de la realidad, un eufemismo" que no debe explicar el por qué de las cosas sino limitarse a describirlas con veracidad. PD "cazó" a este maestro de periodistas de camino a Santiago de Compostela para hablar de los problemas y desafíos del periodismo.
Ha escrito que los mejores textos para la profesión del periodismo los han escrito autores como Sokal, Pinkel o Bunge que son epistemólogos. Y ha afirmado que "la epistemología del periodismo no puede ir más allá de la descripción"

Siempre digo que a las seis W del lead periodístico (¿Qué, quién, cómo, cuándo, dónde, porqué?) al periodismo le sobra el why, el porqué. El periodismo no tiene que explicar el porqué de las cosas. Fíjese que tampoco la ciencia. Esto es especialmente relevante en el caso del periodismo, cuando el periodista se ve en la obligación de dar carnaza a las fieras, dando rápidas explicaciones para que nadie se inquiete de porqué suceden las cosas. Así son capaces de decir a sólo cuatro horas de un asesinato que unas niñas mataron a otras porque querían ser famosas. En unas horas el periodista ya sabe el móvil del asesinato. Esa es la versión periodística del FAST FOOD misión de la FAST TRUTH, la verdad rápida.

Más digerible, de la cual usted habla en su libro "Diarios"...
Sí. Lo estamos viendo en el caso de Madelaine McCann, que es el límite absoluto de la perversión de la FAST TRUTH. El periodismo debe limitarse a describir los hechos, resistir la tentación de culpar al ambiente de todas las conductas humanas, dejar de referirse al "barrio pobre donde se crió el asesino...". Eso lo haría más fiel a su mandato epistemológico. En cuánto a los autores como Sokal o Bunge son de lecturas obligatorias del periodista porque no han perdido la conciencia entre el desnivel existente entre los real y lo ficticio. Son autores que han defendido la existencia de la verdad y no de verdades, una idea propia del posmodernismo que es una majadería.
Esos autores han denunciado la superchería en la ciencia. ¿El periodismo se ha convertido en una superchería más?
No me gusta hablar en general. Sí es verdad que hay que hacer síntesis. El periodismo ha perdido el monopolio de ser el único lugar donde se dirimía el conflicto social y ahora compite con otras formas no periodísticas surigidas en Internet, en los foros, en los blogs, que, contrariamemente a lo que la gente cree, no son herramientas periodísticas. No creo que haya una lógica de superchería en el periodismo, lo que hay son periodistas que hacen bien su trabajo y otros que no. La tentación de la propaganda estuvo ligada al periodismo desde sus comienzos. En siglo XVI y XVII, las cartas, que dieron lugar más tarde al nacimiento del periodismo moderno, tenían una doble función: explicar a los demás lo que pasa y lo que piensa el editor de lo que pasa.
Pero en las redacciones se pide enfoque, que el periodista opine. ¿Qué hace un joven que se inicia en el periodismo frente a esta disyuntiva?
Me sorprende un poco ese victimismo de los jóvenes periodistas respecto al oficio. Cuando es joven las posibilidades de que a uno lo sodomicen son más altas de las que tiene cuando crece. Por todo tipo de razón. También le sucede igual a los jóvenes dentistas o abogados. La vida es una lucha constante frente al que manda. El joven periodista tiene que hacer su trabajo lo mejor que puede y no desanimarse. Y debe tener presente algo muy importante: el principal responsable de una mentira es quien la firma. Luego ya vendrá Polanco. Yo no he firmado mentiras. Quizá algún día tenga que estar en una situación donde por necesidad deba renunciar a mi libertad pero de momento no me ha pasado y ya tengo 50 años.
Aquello que se llamó "nuevo periodismo" todavía da coletazos. ¿Ha contaminado la literatura al periodismo contemporáneo? ¿Esa gran obra que fue "A sangre fría" le hizo más daño que bien al periodismo?
"A sangre fría" no creo que sea una gran obra. Me parece una novelita sentimental muy fofa. Lo digo con conocimiento de causa porque es uno de mis textos canónicos con los que enseño en la Universidad. Efectivamente, es el exponente de una perversión que todavía se nota en el periodismo contemporáneo: la confusión de los dos grandes paradigmas de las literatura realista, la diferencia entre la verosimilitud y la veracidad. Lo que hizo el nuevo periodismo (Capote, Wolfe, Thompson, Talese en menor medida) fue confundir los patrones. Cuando era joven me preguntaba "¿Qué más da que las cosas no hayan pasado si pudieran haber sido de otro modo?". Eso es un error estrepitoso porque el periodismo no se ocupa de lo que hubiese podido pasar sino de lo que pasó. Lo que hubiera podido pasar es un asunto que yace en lo verosímil y que le pertenece al ámbito de la novela. Esa contaminación ha sido funesta y es parte del desprestigio intelectual que tiene hoy el periodismo en cuanto portador de una verdad.
Le gusta citar a Paul Valery al decir que la sintaxis es una cuestión moral. Jean-Luc Godard decía lo mismo del montaje en el cine. ¿Cómo se aplica eso al periodismo?
Es muy simple. Las palabras sirven para mentir. De ahí que sirvan para decir la verdad. Un discurso impecable desde los sintáctico puede ser falso. Sentada esta premisa, por mi experiencia en el análisis de textos periodísticos, he llegado a una conclusión que se cumple en la mayoría de los casos: detrás del problema sintáctico, hay un problema de aprehensión moral. Cuando un periodista está escribiendo algo mal, no sólo está flojeando su sintaxis sino también su moral. O no tiene la certidumbre de lo que está contando o se siente virtualmente peleado con lo que está contando. Por eso me parece tan reveladora la frase de Valery: la sintaxis es un orden y ese orden se suele llevar mal con la falsedad que suele preferir el caos.
¿Por qué dice que los blogs no son herramientas del periodismo?
Yo digo que la mayoría no son periodísticos. Cuando una señorita se pone a contar los polvos que hizo la noche anterior, eso no es lo que se entiende por periodismo. Eso son los casos del 90% de los blogs, los polvos, sobre todo, los polvos que no se han podido hacer. (risas)
Dice que lo que peor lleva de su blog es el tema de la intimidad
La intimidad, decía Pla, es el principal problema literario. Él lo sabía muy bien porque fue incapaz de escribir una sola línea verdadera sobre sí mismo. Tengo dificultad para explicar cosas de mi vida íntima. Me gustaría escribir un blog sobre la vida corriente. Escribo un blog periodístico porque firme un contrato con Espasa porque me parece importante deconstruir el texto periodístico, ya que es una tarea fundamental de esta época pero también me gustaría escribir uno distinto, sobre la cosas cotidianas.
Pensaba que se refería al problema de mostrar una escritura in progress, que se hace todos los días delante de todos...
Sí, sin duda. Tiene que ver con la evidencia que tú escribes algo en Internet y lo ve todo el mundo, es una escritura en directo y es como ponerse en pelotas en medio del Paseo Marítimo de La Coruña. Es un poco incómodo.
¿Qué encuentra en Internet que no ve en la prensa tradicional?
Muchas cosas pero no todas periodísticas. Cuidado con eso. El guión del periodismo lo seguirán escribiendo siempre lo periódicos, en Internet y fuera de Internet. Pero parece que el hombre necesita tener un guión sobre lo que ha pasado en el mundo. Una noticia en Internet es más interesante que en el periódico. Una notica sobre neurociencias es más interesante leerla en la red por todo lo que uno puede enocntrar sobre este tema en Internet. La función del periódico es otra, es decir, "estas son mis 50 cosas que son las más importantes que han pasado en el mundo para usted, señor". Ese es el mandato del periodismo.
¿Eso es lo que criticaba en Diarios, el making sense, la necesidad del periodismo de dar sentido a las cosas?
Sí, porque la búsqueda del sentido no es la función del periodista. Internet está demostrando que la información -y esto es muy bestia lo que voy a decir- no es la única oferta del periodismo. Hay mucha más información en Wikipedia de la actualidad que en un periódico, hay recuentos maravillosos de cosas que luego quizá salgan en los periódicos. Y es que la función del periódico es otram más importante: organizar el consenso social en torno a los temas que están pasando en el mundo. Ahora bien, alguien se puede preguntar: ¿ese guión es imprescindible para vivir? ¿El hombre moderno puede vivir sin ese guión? Yo observo que no. Puedo ir a un blog de cocina a buscar una receta pero necesito saber qué está pasando, qué cosas me afectan a mi y al ciudadano de Nueva Delhi. Hay un universal periodístico, las portadas de los diarios del mundo suelen coincidir entre ellas, es excepcional que exista un acuerdo entre temas común a todos ellos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de diciembre de 2007, 12:06:00 CET

pues la verdá... hasta hace poco no podia imaginarme a san José sufriendo erecciones...

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 12:06:00 CET

61] Escrito por: Almirante Benbow; 26 de diciembre de 2007 12:03:00 CET

[59] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 11:59:00 CET

Sus enciclopédicos conocimientos enciclopédico me abruman.
_________________________

Reconozco que tengo mis recursos. Estar en el ojo del huracán curte mucho.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 12:07:00 CET

Almirante Benbow dijo...
Y aún le diría más, después de las intensas negociaciones, ¿por qué ha de correr el borriquito?
________________________

Ésa es la pregunta del millón, Almirante.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 12:09:00 CET

[64] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 12:06:00 CET

Su modestia franciscana le honra. Se ve a la legua que está usted curtido en mil batallas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 12:10:00 CET

[63] Escrito por: Blogger el richal; 26 de diciembre de 2007 12:06:00 CET

Epitafio de San José:

La verdad, me lo creí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 12:10:00 CET

¿Pero le han dado PLAY a la chimenea, sí o sí?

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 12:12:00 CET

Almirante Benbow dijo...
[64] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 12:06:00 CET

Su modestia franciscana le honra. Se ve a la legua que está usted curtido en mil batallas.
______________________

En batallas campales, para ser más exactos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 12:13:00 CET

"Sí, sin duda. Tiene que ver con la evidencia que tú escribes algo en Internet y lo ve todo el mundo, es una escritura en directo y es como ponerse en pelotas en medio del Paseo Marítimo de La Coruña. Es un poco incómodo"


Una reflexión profunda. Y acertada. Sobre todo si llueve.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 12:14:00 CET

No deja de tener su gracia que San José sea el Día del Padre.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de diciembre de 2007, 12:15:00 CET

Este blog se va a pique, lleno de lugares comunes y fraseología. Así lo veo y así lo digo, para que corrijan el rumbo y afronten los retos del futuro con la mirada limpia de un niño y no como juguetes rotos. Están a tiempo de coger el timón y no dejarse arrastrar por el terrible consumismo que nos rodea. Estamos en los minutos de la basura y no se puede perder un segundo. Nuestro futuro y el de nuestros hijos se merece el esfuerzo: una cultura de la paz y de la solidaridad harán de nuestro planeta un lugar que pertenezca a las nuevas generaciones venideras y a todos los seres vivos. Gracias por leer estas humildes líneas.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 12:15:00 CET

Faustine de Morel dijo...
¿Pero le han dado PLAY a la chimenea, sí o sí?
________________________

Por supuesto. Un día sí y otro también. Se lo puedo decir más alto, pero no más claro.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de diciembre de 2007, 12:15:00 CET

[0] Ahora comprendo, ahora. Con un padre asesino rural y el ejemplo de sensibilidad de su tía Inocencia, comprendo que haya salido usted literata. De la tía Agonías le debe venir el amor a la lumbre y el cocido, asín como el sutil deje onomatopéyico hacia detrás.

En definitiva, le encuentro un aire edgardiano a la narración, esa búsqueda entrañable entre los ancestros al crepitar del leño añoso.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 12:15:00 CET

[69] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 12:12:00 CET

¿batallas campales desatadas, supongo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 12:15:00 CET

Unos al escribir se ponen en pelotas en mitad del paseo marítimo. Otros nos ponemos en tangat. Y así.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 12:16:00 CET

[68] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 26 de diciembre de 2007 12:10:00 CET

No se preocupe, Faustine. Hemos comprobado el hipnótico poder del fuego.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 12:17:00 CET

Tsevan tiene razón: este blog hace aguas por todas partes. La eneuresis es imparable.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 12:17:00 CET

[72] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 26 de diciembre de 2007 12:15:00 CET

Como siempre, Tsevanrabtan devolviéndonos a la realidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 12:17:00 CET

[77] Y el título, ¿qué me dice, Benbow querido, del título?

Ohhh... (echándose hacia atrás en la butaca)

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 12:18:00 CET

Almirante Benbow dijo...
[69] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 12:12:00 CET

¿batallas campales desatadas, supongo?
__________________________

Bueno, realmente fueron siempre enfrentamientos con la policía que derivaron en verdaderas batallas campales.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de diciembre de 2007, 12:18:00 CET

Érase una vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez... la Navidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 12:20:00 CET

Tsé siempre viene a decir "esto es una mierda" el día que publico yo.

¡Protesto enérgicamente!

(...)

Fumemos.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 12:20:00 CET

Almirante Benbow dijo...
[68] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 26 de diciembre de 2007 12:10:00 CET

No se preocupe, Faustine. Hemos comprobado el hipnótico poder del fuego.
_________________________

Deduzco que ha presenciado usted algún incendio voraz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 12:22:00 CET

[30] Gracias, Goslum. Con mejor o peor resultado, lo mío siempre ha sido lo fino y lo menudo.

(¿He oído risas?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 12:25:00 CET

[74] Sabía que sólo una persona, UNA, sería capaz de extraer tales deducciones.

Gracias, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 12:27:00 CET

XUNTAZA CALAZA

Por favor, los que se quieran apuntar a la Xuntaza que estamos organizando en Madrid el día 11 de enero, y que aún no lo hayan hecho, avisen (pero ya) a la siguiente dirección: brazil.netunion@gmail.com. El tiempo apremia, que tenemos que ir avisando a las fuerzas de seguridad del Estado Español, los municipales, los bodegueros y las casas de alterne.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 12:28:00 CET

[84] No, no. Él lo que quiere decir (malévolamente decir) es que se ha quedado mirando el fuego, y ha pasado del resto.

Pero que no pasa nada. Se le guarda en frío y punto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de diciembre de 2007, 12:29:00 CET

Carta de J.A. Montano, a los reyes magos.

queridos reyes magos:

No he sido mu bueno y solo voy a pedir una cosa. No se como se llama, y tampoco sale en los anuncios de la tele, pero siempre tiene un gesto de exclamación o susto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 12:29:00 CET

Fedeguico:

El rebote de Prisa en los 11,5 parece que está claro. Pero ¿hasta donde tiene recorrido? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de diciembre de 2007, 12:30:00 CET

[86] Bah, no tiene apenas mérito,no se crea. Se trata, sencillamente, de leer con un poco de atención superando el amazapamiento del momento.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de diciembre de 2007, 12:32:00 CET

Por cierto, Faustine, el texto deja un sello indeleble en el lector. Acabo de leer en El Mundo una noticia sobre un desastre humanitario en Java y ¡zas! me ha venido a la mente su tía Inocencia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de diciembre de 2007, 12:35:00 CET

[90] Escrito por: Inversor; 26 de diciembre de 2007 12:29:00 CET

Fedeguico:

El rebote de Prisa en los 11,5 parece que está claro. Pero ¿hasta donde tiene recorrido? ¿ein?
--------------------
De momento, subirá sin problema hasta la zona de 14,60 - 14,75
(¿me hizo caso esta vez y salió de la ruina comprando PRISA?)

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 12:36:00 CET

[92]

Creo que es un espectáculo dantesco, Melò.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 12:37:00 CET

[87] Escrito por: Brazil; 26 de diciembre de 2007 12:27:00 CET
XUNTAZA CALAZA
_______________________

Me encantaría ir personalmente a llevarle un túpper de cabrito a Calaza, para *demostrar* que quiero hacer Pandi con él... Pero por desgracia, me va a resultar imposible. Se me ocurre que, en algún momento que se pueda de este 2008, podrías organizarme, querida Brazil, una comida con *todos* mis enemigos a la vez, para que confraternizáramos. Estoy dispuesto a amigarme con todos, siempre y cuando firmen un papelito por anticipado en el que garanticen que no me van a zurrar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 12:40:00 CET

bendita zambomba, bendito anis del mono, doña Tse...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 12:44:00 CET

93] Escrito por: Fedeguico; 26 de diciembre de 2007 12:35:00 CET

[90] Escrito por: Inversor; 26 de diciembre de 2007 12:29:00 CET

Fedeguico:

El rebote de Prisa en los 11,5 parece que está claro. Pero ¿hasta donde tiene recorrido? ¿ein?
--------------------
De momento, subirá sin problema hasta la zona de 14,60 - 14,75
(¿me hizo caso esta vez y salió de la ruina comprando PRISA?)

-----------
Sí, muchas gracias Fedeguico, he de reconocer que sabe muy bien por dónde se anda. La pena es que no le hice todavía más caso, no quería quitar otras posiciones. Lo dicho, gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 12:45:00 CET

[95] Escrito por: J. A. Montano; 26 de diciembre de 2007 12:37:00 CET
-------
Querido AS, bien sé que dice usted esas cosas para provocar el cotarro, que mire que le gusta, pero tengo testigos que ratificarán aquellos abrazos, un poco julais, hay que reconocerlo, en aquella cena con el Marqués por el barrio de Chueca, corazón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 12:46:00 CET

Mientras nosotros andamos aquí haciendo el gilipollas, Fedeguico y los que hacen caso a sus consejos bursátiles se hacen ricos...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de diciembre de 2007, 12:50:00 CET

Buenos y lluviosos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 12:58:00 CET

DIos, Adrede con su prosa revenida otra vez no. Ten piedad, Dios de Israel.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de diciembre de 2007, 13:04:00 CET

El orate Losantos: ¡Que baje el conejo!

Su amantísima esposa: Sí, mi amor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de diciembre de 2007, 13:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:06:00 CET

Escenario: Pedro tiene pensado ir al bosque después de clase y al entrar al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1977: El Jefe de Estudios lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero más buena.
Año 2007: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Pedro al reformatorio. Antena 3 y Tele5 presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2007: La escuela se cierra, Tele5 proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1977: Mandan a Jaime a ver al Director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos zurriagazos con él.
Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la Universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele5 y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.
Año 1977: Se dan de tortas, se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2007: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

Escenario: Tienes que hacer un viaje.
Año 1977 : Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2007: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han echo quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque sí. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo más largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Pedrito, 19 años, gran fama de macarra ganada a base de horas en los futbolines, chupa de cuero con piezas metálicas de mecheros engarzadas y Derbi FDS trucada; se folla a Sara, quinceañera hiperdesarrollada que ya despunta entre sus compañeras de barrio.
Año 1977: Pedrito es AMO.
Año 2007: Tras un linchamiento público a nivel nacional, con especial ensañamiento por parte de algunos tertulianos televisivos habituales y ministras progres, Mercedes Milá consigue restaurar la pena de muerte en España. Pedrito tiene el honor de ser el primer condenado a muerte por la nueva ley con carácter retroactivo.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:
Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2007: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: Disciplina escolar:
Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas leches bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Llega el 28 de octubre.
Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2007: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1977: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no
pasa nada.
Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

 

Escrito por: Blogger Carla - 26 de diciembre de 2007, 13:06:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:06:00 CET

FFELIFES FIESFTAS Y FRÓSFERO AÑOG NUEFFO
(Con plovorón)

Lacónico (palabras)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:07:00 CET

Fedeguico, ¿Quién coño son Pepeleches, Panete, Picio y Pichote?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 13:07:00 CET

Veo en las Correspondencias de Chez Arcadi que sigue habiendo lectores del Poema de 2006: que también es ya, como todo poema, una elegía.

* * *
Correspondencias /Vania
Me había propuesto leer el "Poema del 2006" antes de que acabara el
2007.
Me pareció que el de Navidad era un día adecuado para hacerlo (sobre
todo tras haber leído el día anterior –por supuesto mediante el
método Bayard/Montaigne– "Oficio ardiente" de Juan Gelman, 555
páginas, incluidas las 111 de la antóloga Pérez López).
Hecho. Me ha alegrado encontrarme con el millón de cosas de la
ciudad de Don Pollo, con el francés empecinado de Marín y con la
constatación –una evidencia para mí desde que era adolescente– de
que cuando llegas a Bayonne o a Perpignan sabes a simple vista que
estás en Francia, de modo tal que hablar de País Vasco francés o de
Catalunya Nord se confirma como sandez absoluta.
Repito, desde mi ateísmo teórico sosegado macerado en agnosticismo
práctico: feliz navidad.
Vania

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de diciembre de 2007, 13:09:00 CET

Montano: una página que me agradecerá.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 13:10:00 CET

[103] Escrito por: El Crítico Constante; 26 de diciembre de 2007 13:05:00 CET
__________________________

Mire que a lo mejor le hago caso y todo... He estado mirando fotos de Oban por el Google Imágenes y es una maravilla. ¡Rumbo a Escocia, joder! ¡Con mi aluvión de cojones!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 13:11:00 CET

[109] Escrito por: El Crítico Constante; 26 de diciembre de 2007 13:09:00 CET
__________________

Ah, maravillosísimo, maravillosísimo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:11:00 CET

Enhorabuena Faustine. Escribe usted como los ángeles femeninos...

Láconico.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de diciembre de 2007, 13:11:00 CET

Buenos y navideños días

Cuentan los periódicos que el Forrum aun no ha cerrado sus cuentas, que tiene un pleito con unas firmas de Estados Unidos por valor de millones de euros, que sus responsables políticos se ha comportado peor que charranes de navaja y mugre en capas, que no hay cuentas fiscalizadas...

Y por haber hay hasta un problema con la propiedad intelectual de un espectáculo. Bien, stupendo, los mismo que votaron A FAVOR del canon para defender a los pobrecitos creadores (sobre todo al tierno papito de los coj...) se pasaron por el forro de la cartera de piel a los creadores cuando les ha convenido y venido a cuento. Y mas y mas...

De corazón lo digo y con la cabeza fría: que les den la independencia YA a los catalanes, y hagamos una enorme campaña para anunciar al mundo que semejante cuadrilla de robaperas, quinquis, chatarreros de miseria y cretinos antológicos NO SON ESPAÑOLES, que no nos confundad con ellos

Y sobre todo que NO nos toque pagar la peazo deuda que han acumulado por su estupidez rampante
--
El Fórum de Barcelona sigue sin poder cerrar sus cuentas tres años después de su clausura

Todo empezó el 23 de abril de 2004, cuando la juez titular del Tribunal del Condado de Cook (Illinois), Sophie Hall, condenó al Fórum al pago de una indemnización de 3,4 millones de euros a las productoras Think Big Productions y Rosalini Film Productions por incumplimiento de un contrato para la producción de una película de promoción, según consta en la sentencia. Una resolución que el Fórum ya no puede recurrir porque ni siquiera se presentó al juicio
(...)

http://www.abc.es/20071226/nacional-nacional/forum-barcelona-sigue-poder_200712260253.html

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de diciembre de 2007, 13:12:00 CET

Creo que el psoe lo tendrá más fácil si Aznar se implica en la campaña electoral.

Su sombra continúa siendo alargada, y poco beneficiosa, para el eterno viaje al centro nunca realizado por los populares

Aznar, ese gran hombre

La verdad es que éste hombre no para. Entre libro y libro, entre negocio y negocio o entre viaje y viaje a Georgetown, José María Aznar López no abdica de su interiorizado papel de martillo de herejes izquierdistas realizando cuantas declaraciones públicas o privadas sean precisas para menoscabar, criticar, descalificar y socavar al legítimo Gobierno de su país. Se dice patriota, pero su comportamiento deja mucho que desear en este sentido. Si obras son amores, Aznar López no puede exhibir orgulloso sus salidas de tono allá donde va que retratan a un personaje atormentado que aún no ha digerido el rechazo en las urnas de la mayoría de los ciudadanos a su política errática e ilegal en la malhadada guerra de ocupación de Irak.

Siempre presto para un buen ataque a Zapatero
A diferencia de Felipe González, que tras unos meses de presencias públicas decidió pasar a un segundo plano y respetar el papel de su sucesor en el Palacio de la Moncloa, Aznar está siempre preparado para un ataque en toda regla al presidente del Gobierno delante de medios de comunicación de medio mundo y dirigentes de toda laya. Como profeta del Apocalipsis ha pregonado el fin de España en innumerables ocasiones y ha acusado directamente a Zapatero de ponerse al servicio de los enemigos de España y de estar más próximo a los verdugos de ETA que a sus víctimas. Lo que nunca hizo nadie con él (recuerden el inobjetable papel de Joaquín Almunia durante la tregua de 1998 y su posterior ruptura) no ha tenido empacho alguno en realizarlo en una evidente muestra de deslealtad reiterada una y otra vez. Su resentimiento le ha llevado a pronosticar la ruptura de España y toda suerte de males patrios abdicando del más mínimo sentido de la responsabilidad exigible a un ex presidente del Gobierno.

Un rico hombre de negocios
Aznar no es hoy sino un próspero hombre de negocios a sueldo de asesorías internacionales y empleado de Rupert Murdoch al que le han ido muy bien las cosas, gana muchísimo dinero y se codea con la elite internacional, ora a bordo de un buque de ensueño, ora en incomparables marcos de lujo y esplendor. A estas alturas aún no se sabe si su visita a la jaima de Gaddafi en Sevilla fue realizada en su papel de ex presidente del Gobierno o de tiburón de las finanzas internacionales. Sus cuentas corrientes están la mar de saneadas y hay que reconocerle que ha sabido rentabilizar muy bien sus contactos durante su época de Gobierno y el padrinazgo de George Bush en su despegue imparable hacia el olimpo de los másters del universo. Él es un triunfador, un tipo con suerte, relaciones y dinero, al que la etapa dedicada a la política le resulta alejada y ya escasamente tentadora, según declaraba hace un par de semanas al diario ABC. Sin nostalgia gardeliana por volver, ha descubierto que el mundo de los bussines globalizados es mucho más rentable y abre muchas más puertas de las que le permitiría un hipotético y ya descartado retorno a la actividad pública.

Un político de sombra alargada
En la ya referida entrevista al periódico dirigido por José Antonio Zarzalejos, Aznar López parecía desmarcarse de Mariano Rajoy al afirmar que había sido “una elección del partido”, olvidando quizá que fue él, y sólo él, quien designo a dedazo a quien habría de sucederle frente a los destinos del Partido Popular. En aquel momento resultaba impensable una mínima disidencia y, precisamente, Rodrigo Rato pagó cara su oposición a algunas decisiones aznaríes en lo referido al papel de España en la ilegal guerra de Irak. En destacados ambientes populares se le reprocha claramente una falta de apoyo explicito, inequívoco, indudable y hasta el final al candidato Rajoy Brey. En este sentido puedo prometer y prometo que tras leer la entrevista del ABC un reputado miembro del partido me dijo que tenía la clara impresión de que Aznar descontaba ya la derrota de Rajoy frente a Zapatero en las elecciones del 9 de marzo.

Centro, ¿qué centro?
El actual equipo dirigente en la calle Génova de Madrid más cercano a Mariano Rajoy quiere visualizar ante los ciudadanos un giro al centro que les permita arañar votos en las urnas tras concitar la confianza de miles de ciudadanos asustados ante algunas propuestas del ala más radical del partido. La consigna es moderarse, emprender un viaje al centro mil veces anunciado y en otras tantas ocasiones incumplido por imposibilidad material de la tripulación más cercana a Aznar.

Los “sorayos”, como despectivamente llama el locutor de la caverna a los políticos más próximos al presidente popular, quieren limar maximalismos y presentarse ante los electores con un ideario heredero del espíritu de UCD con las actualizaciones pertinentes. Pero ése esfuerzo es inútil y conduce, por tanto, irremediablemente a la melancolía política, ya que se estrella constantemente con las salidas de pata de banco de Aznar y sus hombres de confianza en el partido. Hoy por hoy, tal parece que el presidente de honor es más un problema que una solución para los populares y cuentan que Rajoy suda frío cuando sus colaboradores le pasan un teletipo con las últimas declaraciones-ocurrencias de su mentor.

También escritor
Hasta hace unos pocos días Aznar López ha recorrido grandes almacenes de toda España firmando ejemplares de su libro Cartas a un joven español. Con su larguísima bufanda y su largo pelo, ha despachado dedicatorias sin cuento en lo que ha de ser, sin duda, uno de los regalos estrella de la derecha en estas Navidades y próximos Reyes. En estos actos, especialmente queridos por el autor, escucha a sus fieles y se deja querer con una media sonrisa mientras le piden que vuelva para arreglar las cosas porque barruntan que con Rajoy no ganan.

Un bodrio
Les podría decir que el libro es un bodrio, pero eso sólo sería una opinión personal, a pesar de que existan legiones de lectores que piensen lo mismo. Aznar no es Dios y no parece haber sido llamado por el camino de las letras a pesar de haber perpetrado ya tres libros que firmó conjuntamente con la editorial Planeta por una cantidad inferior al millón de euros.

Santiago
Pero seamos justos y no le echemos a él toda la culpa. Hasta en sus círculos más próximos no hay duda de que ha sido ayudado en esta tarea por alguien, así que eso le exonera de parte de las cosas, terribles cosas, que le dice epistolarmente al pobre Santiago (el joven español) que aún se está recuperando del susto entre copa y copa de cava navideño que, a ser posible, no provenga de Sant Sadurní de Noya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:12:00 CET

La puerta este de los grandes almacenes estaba abarrotada. La gente se apresuraba en moverse (¿SE APRESURABA "EN"?) hacia la izquierda, hacia la derecha, al frente (EL FRENTE DEL ESTE DEBE SER LA ENTRADA DE EL CORTE INGLÉS VISTA DESDE EL SUR), no sabía (LA GENTE ES COMO LOS GALLEGOS, NO SABE SI ENTRA O SI SALE). Se movían (NO SABÍA / SE MOVÍAN, INTERESANTE JUEGO DE TIEMPOS Y PERSONAS VERBALES QUE NO LLEVA A NINGÚN SITIO) con la masa (¿PERO LA GENTE NO ES LA MASA? ¿LA GENTE PERSIGUE A LA MASA? ¿O ES LA MASA LA QUE SE EMPEÑA EN ACOSAR A LA GENTE?), agitándose al compás del palpitar de las ventas (¿CUÁL ESE COMPÁS? ¿COMPÁS DE BOLERO O DE SEGUIDILLA?). Cuanta más caja se hacía, más se sacudían (¿QUIÉNES SACUDEN A QUIÉN? ¿LA GENTE SE SACUDE CUANDO ALGUIEN COMPRA ALGO?); el negocio producía este efecto (LA SACUDIDA) en sus clientes, en los viandantes (SÍ, UNO VA POR LA CALLE, OTRO COMPRA UNOS CALZONCILLOS Y YA EMPIEZA LA SACUDIDA) y peatones que circulaban de forma casual por la manzana (¿COMO SABE FAUSTINE QUE LOS PEATONES CIRCULAN DE FORMA CASUAL?), y que también aceleraban el paso (¿QUIÉNES SON ÉSTOS QUE HUYEN?) conforme se incrementaba el número de consumidores satisfechos (¿CÓMO SABER SI UN CONSUMIDOR ESTÁ SATISFECHO?. Clink, clink, ¡cash! (¿HAY TODAVÍA MÁS GENTE SACUDIÉNDOLE A LOS PASEANTES?) Entre las cabezas morenas, rubias, castañas, canas, calvas (¡QUÉ RICA VARIEDAD DE CABEZAS!), de entre todas, una mano se levantaba en un extremo del tumulto y una segunda le indicaba del otro (DIÁLOGOS DE MANECITAS): estoy aquí (SÍ, PORQUE NO ES POSIBLE ESTAR ALLÍ), y ambas dos (¿AMBAS DOS O AMBAS CIEN?)se volvían a sumergir en el gentío (ES LO QUE TIENE EL GENTÍO DE LA PUERTA DE EL CORTE INGLÉS, CON TODAS ESAS MANOS SALIENDO PARA VOLVERSE A SUMERGIR), reencontradas, localizadas y resueltas a unirse (AQUÍ EMPIEZA UN CUENTO NAVIDEÑO: DOS MANOS SE SEPARAN, TRAUMÁTICO COMIENZO, Y LUEGO SE REENCUENTRAN. EL ASUNTO PROMETE).

Uf, Faustine, dedíquese a otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de diciembre de 2007, 13:13:00 CET

La chimenea es un sistema ineficiente de calentar una habitación aunque termina por calentarla debido a la radiación de la pared bajo la que se encuentra la salida de humos y al fuego mismo. Para eficiente un sistema que tenía una chica, con la que yo salí hace muchos años, en su casa de Tierra de Campos, en la gélida Palencia. Resulta que la casa, bajo la primera planta, estaba minada por un sin fin de galerías y respiraderos en los que introducían leña y paja a las que metían fuego. Es decir, bajo tus pies se declaraba un pavoroso incendio que no alcanzaba a toda la casa por el sabio aislamiento con adobe, o sea barro, con que aquellas galerías estaban construidas. Era un placer sentir el calor y la sensación de confort: podías despelotarte y revolcarte a placer por lo que, de otro modo, hubiera sido helador suelo (esto, todo hay que decirlo, cuando no estaba su padre).
Hicieron un remedo triste de éste sistema con los suelos radiantes a base de filamentos eléctricos. Una chapuza mayúscula porque se hinchaban los tobillos y terminaba todo el mundo con problemas de circulación en los miembros inferiores. Ahora el sistema se ha perfeccionado a base de agua caliente que circula por una tubería en espiras bajo el suelo.
Pero nada como el brasero de picón. Ahí es nada tener las piernas calientes (tibiamente calientes) y la espalda y el cerebro fríos. No me extraña que nuestros principales novelistas hicieran del brasero un asunto importante en sus vidas, amén del entretenimiento que procuraba -en las páginas de sucesos- leer que alguien las había palmado a causa del tufo.
La imagen entrañable de aquellas abuelas y abuelos enfundados en sus mesas camillas y don Pío Baroja con boina, bufanda y bata de felpa sentado al amor del brasero.
Si yo fuera Montano y tuviera dos años para escribir una novela me marcharía a Oban que tiene un paseo marítimo por el que caminar y ver partir los grandes ferrys o los pequeños barcos de pesca. Alquilaría una casita dando vista al mar y me llevaría una mesa camilla con brasero para instalarla frente a la ventana. No creo que haya novela que se resista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:14:00 CET

Enérgica repulsa
Pertinaz sequía
Adhesión inquebrantable
Madrileñísima glorieta

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de diciembre de 2007, 13:15:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico, ¿Quién coño son Pepeleches, Panete, Picio y Pichote?

26 de diciembre de 2007 13:07:00 CET
---------------------
Su ignorancia me aterra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:16:00 CET

Ves menos que Pepeleches
La madre que parió a Panete
Eres más tonto que Pichote
Eres más feo que Picio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:17:00 CET

Ves menos que Pepeleches
La madre que parió a Panete
Eres más tonto que Pichote
Eres más feo que Picio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:18:00 CET

Oiga, Fede, que no todos podemos ser de pueblo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:18:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico, ¿Quién coño son Pepeleches, Panete, Picio y Pichote?

--------------

Los hermanitos pequeños de Fedeguico, a los cuales mantiene y da estudios para que el día de mañana puedan ser conserjes de polideportivo, como él.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de diciembre de 2007, 13:19:00 CET

Gallardón avanza, Aguirre espera
La presidenta de Madrid da por hecho que el alcalde irá en la candidatura del PP al Congreso pero exige que asuma la responsabilidad de una eventual derrota de Rajoy
Esperanza Aguirre no es una mujer conformista. No acostumbra a resignarse ante la derrota. Pero en su entorno se percibe claramente en los últimos días cierto aire de resignación: desde los estrategas políticos hasta los consejeros más fieles, y la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, parecen haber asumido, que no aceptado, que finalmente, y en contra de su criterio, Mariano Rajoy -incluirá a Alberto Ruiz-Gallardón en la candidatura del PP al Congreso por Madrid. El alcalde no será el número dos, y seguramente estará detrás de Eduardo Zaplana, el número tres del partido, para evitar suspicacias, pero irá, según todas las quinielas.

La lista de Madrid es como un 'ticket' americano: todos ganan o pierden

"Espero que se cumplan todos tus deseos", dijo Aguirre al alcalde.

Una vez asumida lo que para ella es una cruda realidad -todo parece indicar que la decisión ya está tomada, aunque se anunciará oficialmente a partir del 14 de enero, cuando se disuelvan las Cortes- el equipo de Aguirre se prepara para minimizar los costes y, sobre todo, pasar al contrataque. Si es cierto que Gallardón podrá al fin acceder al Congreso -algo que ni él ni Aguirre han logrado nunca en sus carreras políticas, y a lo que esta última no puede aspirar por ser presidenta autonómica- lo que no puede aceptar ella es que el alcalde utilice ese trampolín para hacerse con el liderazgo del partido si Rajoy pierde las elecciones.

Por eso, los operadores políticos de la presidenta, y entre ellos su mano derecha y vicepresidente regional, Ignacio González, hombre fuerte de la política madrileña y aspirante natural a sucederla al frente de la Comunidad si llegara a ser presidenta del PP, tienen ya preparado un discurso que están difundiendo internamente: si Rajoy quiere ir de la mano con Gallardón, en contra de la dirección del partido en Madrid, controlada por Aguirre, ambos tendrán que asumir que se convertirán en un ticket a la americana; esto es, que los dos, como sucede en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, asumen la responsabilidad de la victoria pero sobretodo de la derrota. Nunca el número dos de un ticket americano, después de la derrota del número uno, puede aspirar a sucederle como candidato en las siguientes elecciones.

Así explican en el entorno de la presidenta la declaración de guerra firmada el pasado lunes por su lugarteniente, Ignacio González, en la que señalaba que Gallardón no puede ser alcalde y diputado, según los estatutos del PP. "El alcalde ayudará mejor a que Rajoy gane desde su cargo", insistía González en declaraciones a El Mundo, tras dejar claro no sólo que Gallardón no estará en la lista que proponga el PP de Madrid, sino que espera que el Comité Electoral Nacional, que dirige el andaluz Javier Arenas, acepte esa exclusión y no lo repesque.

Varios miembros de la cúpula consultados esta semana interpretaron esas declaraciones como un pulso a Rajoy, ante el temor de que haya decidido incluir al alcalde. Y ésa es la tesis más extendida dentro del partido. "Todas las maniobras, de uno y otro bando, están calculadas y, si saltan así, es para meter más presión a Mariano", aseguraba el jueves un diputado miembro de la dirección.

Sin embargo, Aguirre y su entorno se empeñan en desviar el tiro. La entrevista era, según admiten, una maniobra calculada, pero para dejar claro que Gallardón tiene que asumir riesgos, y no puede ganar siempre. Si Rajoy vence, él tendrá su éxito político. Pero si pierde, tendrá que asumir, que él también ha perdido, y no puede ser el nuevo líder, señala un consejero madrileño.

La pelea por la sucesión de Rajoy sigue pues detrás de la inagotable batalla en todos los frentes que protagonizan Gallardón y Aguirre. Sin embargo, ambos acuden a actos conjuntos casi a diario -el protocolo obliga, tratándose del alcalde y la presidenta de Madrid- y tratan de guardar las formas, aunque siempre hay algún guiño. El miércoles, en la tradicional cena navideña del PP de Madrid, que tuvo lugar en Pinto, Gallardón compartió mesa con González. La tensión, según uno de los comensales, se notaba pese a los intentos de ambos por mostrarse amables. Rajoy se retrasaba, porque la sesión de control en el Congreso terminó muy tarde. Y ellos buscaban bromas para pasar el trago. Se habló de pensiones. "A mí éste me quiere jubilar", dijo Gallardón señalando a González, "pero no me voy a dejar", completó entre las risas de los asistentes.

Al final del acto, una nueva indirecta, esta vez con la propia presidenta, quien en más de una ocasión espetó al alcalde: "calladito estás más mono". "Feliz Navidad, Alberto, espero que se cumplan todos tus deseos", le dijo ella en presencia de varias personas. "¿Todos, todos, Esperanza?", contestó él con una sonrisa, en clara alusión a su deseo de ir en las listas. "Todos, Alberto, todos, feliz Navidad".

"Lo de esos dos no tiene arreglo. Uno tiene que ganar, y el otro perder la batalla final, sólo así, tal vez, pararán", sentencia un dirigente que los conoce desde hace 25 años.

Inquietud entre diputados y clásicos
Los actos propagandísticos que el PP ha programado en las últimas semanas tienen una característica común: no falta nadie. Las listas están al caer, y la inquietud se percibe no sólo entre los diputados, que quieren repetir, sino entre algunos clásicos o ex ministros que quieren volver, especialmente en el Parlamento Europeo. Aún no hay nada definitivo, pero algunas cosas parecen estar claras. Luisa Fernanda Rudi volverá a encabezar Zaragoza con toda probabilidad, y Pilar del Castillo y Ana Mato repetirán probablemente en la lista de Madrid, donde hay una gran necesidad de mujeres para cumplir la ley de paridad.Parecen definidas las listas del País Vasco, en las que no estará presumiblemente Jaime Mayor Oreja, a quien algunos colocaban en Toledo y la mayoría continuando al frente del grupo europeo. Alfonso Alonso, ex alcalde de Vitoria y muy bien valorado en el entorno de Rajoy, se incorporará con toda probabilidad al Congreso por Álava.En Barcelona hay una rivalidad de igual a igual entre Dolors Nadal y Jorge Fernández. Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia, insistía el viernes en escabullirse: la mejor manera de apoyar a Rajoy es desde el Ayuntamiento, decía. Pero el PP intenta convencerla.Otra incógnita es el papel de Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Pastor. La primera podría ir en un lugar destacado en Madrid, y Pastor, amiga de Rajoy, seguir por Pontevedra, su tierra, aunque el partido local, en medio de una batalla interna, preferiría que fuera por Madrid. Lucía Figar, de la que todos hablan, va a dar a luz y terminaría su baja maternal a pocos días de las elecciones, con lo que parece más difícil que se incorpore.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de diciembre de 2007, 13:20:00 CET

Van dos de pueblo a Sevilla, por vez primera. Entran en un bar

-¿Qué va a ser?
-Dos cervezas
-Marchando dos "del Campo"
-Ozú, Pepe, vámonos que ya nos han "calao"

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de diciembre de 2007, 13:22:00 CET

La infollable Charo Zarzalejos tiene una opinión depndiendo del medio en el que actue. Charo Zarzalejos y Curri Valenzuela una pareja que haría las delicias de cualquier hetero con dudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:22:00 CET

¡Me cago en la madre que parió a Pepeleches, Panete, Picio y Pichote!

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de diciembre de 2007, 13:24:00 CET

Reflexiones de la madre de Carmen Tomás:
¡Qué dolor de madre: tres hijas y las cuatro putas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:29:00 CET

Cáguense señores:

El nuevo director de Libertad Digital, Javier Somalo, se ha estrenado en el cargo tildando de "Intelectuales" a Agapito Maestre y Luis del Pino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:29:00 CET

[115] El que se ha tomado un trabajazo increíble es usted, pero tomo nota de su desinteresada crítica e intentaré extraer de ella algo de provecho. Para que no se diga. Quizá después quede en condiciones de transformar ese insignificante fragmento en una novela de ochocientas o novecientas páginas, con objeto de no dejar ningún cabo de la escena sin atar. Con todo lujo de antecedentes y detalles, para que en ese caso, leer sea como ver la tele. O más cómodo todavía.

Y yo pondré las pipas.

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de diciembre de 2007, 13:33:00 CET

Faustine, quien ha corregido tu texto le ha aplicado el método bremaneur, de probada ineficacia tanto en el tratamiento de la gramática como en el de la alopecia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:35:00 CET

130] Escrito por: Faustine de Morel; 26 de diciembre de 2007 13:29:00 CET

[115] El que se ha tomado un trabajazo increíble es usted, pero tomo nota de su desinteresada crítica e intentaré extraer de ella algo de provecho. Para que no se diga. Quizá después quede en condiciones de transformar ese insignificante fragmento en una novela de ochocientas o novecientas páginas, con objeto de no dejar ningún cabo de la escena sin atar. Con todo lujo de antecedentes y detalles, para que en ese caso, leer sea como ver la tele. O más cómodo todavía.

Y yo pondré las pipas.

Gracias.

_______

Perdone, pero no cuesta nada leerla: lo único que cuesta es sacar algo de provecho en lo que escribe.

Siga comiendo pipas, son muy buenas para el cutis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:36:00 CET

Adrede, pollipavo de prosa revenida y rancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:37:00 CET

La prosa de Adrede huele a coliflor hervida y a sótano de estanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:38:00 CET

¿A qué huelen las prosas que no dejan huella?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:39:00 CET

Adrede es el compañero ideal para comer pipas en las largas tardes de invierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:39:00 CET

No paro de abaniCarla...
(Sarkozy)

Lacónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:41:00 CET

Fausta, cuando copia escribe usted mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:43:00 CET

Faustine quisiera ser la Carla Bruni de la prosa en internet, pero se queda en comadre guay de Adrede.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de diciembre de 2007, 13:43:00 CET

Anónimo dijo...
Cáguense señores:

El nuevo director de Libertad Digital, Javier Somalo, se ha estrenado en el cargo tildando de "Intelectuales" a Agapito Maestre y Luis del Pino.

26 de diciembre de 2007 13:29:00 CET
--------------
Javier...¡so malo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de diciembre de 2007, 13:43:00 CET

Dice el prestigioso intelectual José María Aznar López -entre cuyos logros mayores está la previsión de la notable bajada del precio del barril de petróleo tras la invasión de Irak y la transformación de dicho país en una próspera democracia al estilo occidental- que Cataluña y el País Vasco acabarán como Kosovo.

Yo, un modesto bachiller de provincias, opino que José María Aznar López es el Ernesto Giménez Caballero de la España actual.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 13:45:00 CET

116] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 26 de diciembre de 2007 13:13:00 CET

¡Así que retozar en el suelo es "estar en la gloria"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:45:00 CET

Yo, un modesto bachiller de provincias, opino ...

------

Genial, Adrede. Cada día tu prosa se afina más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:45:00 CET

[132] ¿Algo de provecho? Haberlo dicho antes. ¿Qué le parece un hermoso pollo por cada lectura?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:46:00 CET

O media docena de vasos, que siempre vienen bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:47:00 CET

Hay que dediCarla mucho tiempo...
(Sarkozy)

Lacónico (que no sacuerda de la contraseña, joé)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:49:00 CET

Pero Lacónico querido, escriba utilizando un alias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:53:00 CET

Pero si lo hago, Faustine, pero me sigue pidiendo la contraseña...oyy.
Lacónico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de diciembre de 2007, 13:54:00 CET

[148] Póngase al día en el pago de la comunidad, tio jodio...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de diciembre de 2007, 13:56:00 CET

[125] Escrito por: Tibor; 26 de diciembre de 2007 13:22:00 CET
La infollable Charo Zarzalejos
____________________________

Este tipo de insultos son particularmente jodidos (y nunca mejor dicho). Para defender a la aludida, ¿qué habría que decir? ¿Que es "follable"? ¿Y qué pensaría ella al respecto? Por eso creo que, en realidad, se trata de insultos embarazosos e improcedentes. Al insultar hay que dejarte siempre un resquicio al insultado. Así que, Tibor, muy mal, muy mal!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 13:58:00 CET

Richal, es que a lo mejor como este ordenador no lo he pagao...
Lacónico.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 13:59:00 CET

José María Aznar López no abdica de su interiorizado papel de martillo de herejes izquierdistas realizando cuantas declaraciones públicas o privadas sean precisas para menoscabar, criticar, descalificar y socavar al legítimo Gobierno de su país
..............................................

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró ayer que el Gobierno de José María Aznar es "manifiestamente irresponsable", y pidió ayer a los electores gallegos que den su confianza a Pérez Touriño en las elecciones del día 21, para acabar con la "broma cínica" que para él representan la derecha gallega y española.


Felipe González, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, y que su Ejecutivo "ha metido la mano hasta en el cepillo de las Iglesias". En una comida-mitin celebrada en Sarria (Lugo)

El ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Felipe González, calificó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de "recadero de Bush" a la vez que dijo que "trata al Papa como un hombre de la tercera edad cuando habla de paz".
.............................................
Un rico hombre de negocios
Aznar no es hoy sino un próspero hombre de negocios a sueldo de asesorías internacionales y empleado de Rupert Murdoch al que le han ido muy bien las cosas, gana muchísimo dinero y se codea con la elite internacional, ora a bordo de un buque de ensueño, ora en incomparables marcos de lujo y esplendor. A estas alturas aún no se sabe si su visita a la jaima de Gaddafi en Sevilla fue realizada en su papel de ex presidente del Gobierno o de tiburón de las finanzas internacionales. Sus cuentas corrientes están la mar de saneadas y hay que reconocerle que ha sabido rentabilizar muy bien sus contactos durante su época de Gobierno y el padrinazgo de George Bush
........................................
González ha sido recibido por el sultán Mohamed VI; le acompañaba el multimillonario mexicano Carlos Slim.

Sin embargo, el magnate Carlos Slim, ligado a la familia de notables libanesa Gemayel, por su desaparecida esposa, asesorado políticamente por el ex-presidente español Felipe González, se apodera poco a poco del centro histórico de la Ciudad de México. Carlos Slim está igualmente relacionado con George Soros
................................................

La paja en el ojo ajeno o de los problemas de la memoria a largo plazo de Tibor El Imparcial .

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de diciembre de 2007, 14:01:00 CET

150] Escrito por: J. A. Montano; 26 de diciembre de 2007 13:56:00 CET

-------
De acuerdo, Atleta. LLevas toda la razón.Tal vez ese par de añitos en la costa cantábrica en compañía de Charo te estimularían para escribir tu novela, que yo, por supuesto compraría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 14:06:00 CET

jodía contraseña: Bacigaluposh...
Nnda de nada.

Lacónico.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 26 de diciembre de 2007, 14:07:00 CET

Conmigo está el consejo y el ser;
yo soy la inteligencia; mía es la fortaleza.

Con él estaba yo ordenándolo todo;
y fui su delicia todos los días,
teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Mas el que peca contra mí defrauda su alma;
todos los que me aborrecen aman la muerte.

Proverbios, 8.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 14:20:00 CET

Gracias por el árbol de Navidad, Anónimo...y además, no pinchan los asteriscos...

Contraseña: scrofoliofh69.
Que no hay tu tía.

Lacónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 14:38:00 CET

[18] Escrito por: J. A. Montano; 26 de diciembre de 2007 10:55:00 CET

15] Escrito por: Madrigalejos; 26 de diciembre de 2007 10:43:00 CET
______________________

Cuánto tiempo, Madri. Ya puestos, podrían ahber colocados luminosos con la expresión auténticamente entrañable de nuestros días: "túpper de cabrito".

::::

Montanito, ciertamente eres incansable. Sé cuánto te duele que no haya cabrito para ti. Nunca lo habrá. Pero no te preocupes; le pediré a Gallardón que el año que viene te cuelgue entre las estrellas de su firmamento navideño. Se me olvidó que faltabas tú justo al lado de la palabra "mierda". De momento, un tupper de "eso mismo" para ti. Que aproveche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 14:55:00 CET

[157] Escrito por: Anonymous Madrigalejos; 26 de diciembre de 2007 14:38:00 CET
> 'Montanito, ciertamente eres incansable. Sé cuánto te duele que no haya cabrito para ti. Nunca lo habrá. Pero no te preocupes; le pediré a Gallardón que el año que viene te cuelgue entre las estrellas de su firmamento navideño. Se me olvidó que faltabas tú justo al lado de la palabra "mierda". De momento, un tupper de "eso mismo" para ti. Que aproveche.'
_______________

[Joer].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 15:05:00 CET

No estoy de acuerdo, 'infollable' significa que no tiene un gramo de sex aple. Lo que sea un insulto depende. Para mí, sería un insulto, porque a todo el mundo le gusta gustar. Lo que pasa que Montano, cree que tiene el monopolio de lo sexy. Y que a uno le gusten las brasileiras es sinónimo de no tener ni puta idea de mujeres follables. Bien por Tibor, se ve que tiene buen gusto.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 15:17:00 CET

Sarkozy es una vedette. Yo no me fiaría de él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 15:34:00 CET

127] Escrito por: Tibor; 26 de diciembre de 2007 13:24:00 CET

Reflexiones de la madre de Carmen Tomás:
¡Qué dolor de madre: tres hijas y las cuatro putas!
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
para puta, la tuya; tu abuela, quiero decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 15:40:00 CET

160] Escrito por: Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 15:17:00 CET

Sarkozy es una vedette. Yo no me fiaría de él.

***

Pero forma parte del grupo de los franceses con encanto (Camus, Rohmer, Alain Delon...)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de diciembre de 2007, 15:43:00 CET

[142] Escrito por: Almirante Benbow; 26 de diciembre de 2007 13:45:00 CET

Usted sí que sabe, Almirante: gloria, gloria romana.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 15:51:00 CET

[162] Escrito por: Roxana; 26 de diciembre de 2007 15:40:00 CET

160] Escrito por: Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 15:17:00 CET

Sarkozy es una vedette. Yo no me fiaría de él.

***

Pero forma parte del grupo de los franceses con encanto (Camus, Rohmer, Alain Delon...)
________________________

Soy ciego a los encantos de ese grupo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 26 de diciembre de 2007, 16:04:00 CET

[0] No hay Navidad que valga sin tías ni buenos cuentos que reflejen sus entretelas sin mostrar la fuerza (y la condena) de lo cotidiano. La vida de tío Pedro, sin poder despegarse de la rutina. (Le he encontrado un sólido aire benetiano a este cuento). Un placer leerlos, Faustine. Y el regusto de la costra familiar que tan bien ha transmitido.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de diciembre de 2007, 16:04:00 CET

"así como Felipe González, fue lo mejor que le pasó a la política española en el siglo XX, Zapatero lo será del XXI"



----

no es lo mismo decir "a España no la va a reconocer ni la madre que la parió" que, a España no la va a recordar ni la madre que la parió, señor Soria...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 26 de diciembre de 2007, 16:08:00 CET

[160] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 15:17:00 CET

Sarkozy es una vedette. Yo no me fiaría de él.
------------------------------------------
Es un Louis de Funes con vena macarrilla, una combinación ideal para sacar a los franceses del aburrimiento. No quieren fiarse de él sino que les dé alegría. Aparte de su genio político.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 16:15:00 CET

[167] Escrito por: Bartleby; 26 de diciembre de 2007 16:08:00 CET

[160] Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 15:17:00 CET

Sarkozy es una vedette. Yo no me fiaría de él.
------------------------------------------
Es un Louis de Funes con vena macarrilla, una combinación ideal para sacar a los franceses del aburrimiento. No quieren fiarse de él sino que les dé alegría. Aparte de su genio político.
______________________

Lo ha clavado. Me quito el chapeau.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 16:20:00 CET

Una delicia la entrada de Faustine, se lee sin respirar y muy "a propos" el crepitar de la chimenea

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 16:20:00 CET

Enrique de Diego

Carta abierta a la Confederación Española de Policía

26.12.07 @ 15:31:48. Archivado en Fuerzas de Seguridad, Conspiración, 11-M, Conspiranoia

La Confederación Española de Policía aún no ha explicado por qué convocó una concentración conjunta con el movimiento Peones Negros de Luis del Pino-date el piro. Esa secta ha venido defendiendo que Francisco Javier Torronteras, el heroico geo, fue asesinado por policías españoles como coartada, e incluso que estaba vivo en Iberoamérica disfrutando de las mieles recibidas por la farsa. La CEP ni tan siquiera se sumó a esa concentración sino que convocó conjuntamente. No es la única vez que las siglas de la CEP han aparecido en comunicados conjuntos con los Peones Negros de Luis del Pino-date el piro. Ambas siglas aparecieron unidas en la formación de una Plataforma.

La Confederación Española de Policía aún no ha explicado por qué razón ha ido de la mano de quienes han insultado a todos los policías españoles, a los que la CEP ha de defender, por pura lógica.

La Confederación Española de Policía aún no ha explicado por qué ha dado carta de naturaleza y ha prestado respaldo a quienes desde El Mundo, la COPE y Libertad Digital –el eje de la mentira, la infamia y la indignidad en torno al 11-M- han acusado, en mera fabulación, a la Policía en general, y a policías concretos, de ser los autores de la masacre de Atocha y de haber puesto pistas falsas, como la mochila de Vallecas.

La Confederación Española de Policía aún no ha dado explicaciones de por qué en ninguno de sus comunicados, en ninguna de las declaraciones de su secretario general, en ninguna de las numerosas intervenciones de su portavoz, se ha dicho lo más mínimo en contra de la conspiranoia o se ha salido en defensa del honor de los policías españoles.

Antes al contrario, la CEP –como si se tratara de un pacto explícito o tácito de intereses- ha recibido amplia cobertura, trato de favor, de los medios que han proclamado expresamente que “de Agustín Díaz de Mera abajo” todos los policías -¡todos!- eran sospechosos de terroristas, asesinos y perjuros.

Respecto a aquella vergonzosa concentración conjunta con la secta Peones Negros, y puesto que se trató de una evidente contraprogramación frente a otra manifestación contra el terrorismo, la Confederación Española de Policía aún no ha explicado si se puso en contacto con Peones Negros –que ni tan siquiera tenía personalidad jurídica- por propia iniciativa o siguiendo indicaciones o consignas. Y en caso de que se tratara de consignas, si mediáticas o políticas, o ambas a la vez. Si mediáticas, si de El Mundo o de la COPE, o de ambos medios a la vez. Si políticas, si de la secretaría general del PP o de la portavocía parlamentaria, o de ambas a la vez.

La Confederación Española de Policía aún no ha dado explicaciones... A los policías, a los que debía haber defendido. A los españoles, a los que ha transmitido mensajes confusos.

Ya es hora de que dé esas explicaciones.

Hacer comentario • Trackback (0)

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de diciembre de 2007, 16:20:00 CET

Mi padre, como buen paleto y nuevo rico, amiga Faustine, en su pueblo, gusta de pasear el lustroso 500 hasta para cagar. Un día frente a la gasolinera un pequeño y corbado anciano admiraba el coche. Furtivamente mi padre se acercó a mi y me susurró al oido; Mira hijo, ese fue mi amo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 16:23:00 CET

Por cierto CC

Leí ayer noche su post, no dudo que usted no sea Brozas o Ray Davies. En realidad como CC se le lee a usted con cierto placer. lo demás ha dejado de tener importancia. Ya sabe: Es Navidad

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 26 de diciembre de 2007, 16:29:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de diciembre de 2007, 16:30:00 CET

A ver que les parece:

.........


Navidad, Reyes y locos

MANUEL MANDIANES

En un principio, la Navidad y la Epifanía eran la misma fiesta: la de la encarnación del Señor. Sólo a finales del siglo IV se separaron. Desde entonces, Occidente celebra la Navidad y Oriente la Epifanía (Fiesta de los Reyes). El mes pequeño, es decir, los 12 días que separan la Navidad y la Epifanía, interpretado de diversas maneras por las diferentes culturas, ya aparece muy bien estructurado entre los sumerios para quienes cada uno de ellos augura uno de los meses del año. Estos 12 días son la diferencia entre los 354 días del año lunar y los 366 días del año solar. Cada mes empieza con la luna nueva y dura 28 días. Este sistema permite una conexión directa entre cada uno de los 12 días y su mes correspondiente. El único lugar para los 12 días fuera de los meses sólo está en el año lunar.

Entre cada par de meses claros hay un espacio que los romanos llamaban interlunium, un día o dos que no se incluyen en ningún mes. Plutarco dijo refiriéndose al número 28: «Este es el número en que nos ilumina la luna y en estos días se vuelve a su ciclo». Los días oscuros serían los que estaban entre los meses, entre una lunación y otra. Este calendario explica y justifica la oposición día/noche, claridad/oscuridad.

Algunos pueblos antiguos pensaban que durante estos días -tiempo fuera del tiempo, un período de impureza propio de todo nacimiento hasta la purificación- las deidades se retiraban del mundo a descansar. Para la tradición babilónica son los días de la suerte. Los gallegos, el día de Navidad, ponían al relente 12 cascos de cebolla, cada uno con el nombre de un mes cuya suerte aparecía escrita en él.

Durante la Edad Media aprovechaban estos días para celebrar la fiesta de los locos. El 26 (San Esteban) y 27 (San Juan Evangelista) de diciembre el bajo clero elegía por obispo a un niño o a un loco, se disfrazaba y se travestía de las maneras más perversas, daba órdenes irrisorias, se burlaba del alto clero y hasta del obispo y organizaba ceremonias irreverentes en las iglesias y en la catedral. Los herreros echaban herraduras incandescentes en el suelo, los panaderos echaban panes y dulces en el suelo atados con un hilo y tiraban cuando alguien se agachaba para recogerlos, los fabricantes de velas las hacían de una materia que simulara cera pero que no ardía.

En la Europa rural, hasta finales del siglo XIX, durante este período estaba prohibido hilar, limpiar las cuadras y llevar el estiércol a las fincas, hacer la colada y otros trabajos pesados. Si no se quería correr el peligro de coger la sarna, no se podían comer frutos secos y después de la puesta de sol se evitaba entrar en los bosques porque los espíritus viajeros eran favorables a las visiones, lo que aún hoy se refleja en películas como El bosque (EEUU, 2004. Dir. N. Shyamalan). Los habitantes de los pueblos situados en medio de los bosques temían las incursiones de cazadores y de hombres salvajes celosos de sus dominios.

En algunos pueblos de Moldavia aún hoy son 12 días de alegría y de locura colectiva. Los niños, disfrazados con pieles de oso -animal relacionado con los antepasados desde muy antiguo- y con cencerros a la cintura y máscaras en la cara, recorren la ciudad y monopolizan la vida social. El oso danza en las patios de las casas y sus golpes sobre la tierra son purificadores y fertilizantes. Las casas que se ven excluidas se sienten deshonradas y protestan a los organizadores de los eventos festivos que «no las olvidan, sino que las relegan por algún motivo».

Con el oso hace su aparición una cabra que simboliza lo no-nacido, la sustancia primordial del mundo. Es la cabra que dio de mamar a Zeus, futuro padre de los hombres según la mitología griega.

El niño que hacía de obispo sabía que era niño y no obispo; el clérigo bajo sabía que no era Papa sino clero sin poder alguno y que en los días siguientes volvería a estar al servicio de aquellos a quienes hoy convertía en blanco de su burla. En el ámbito del mundo cristiano, estas inversiones, homenaje a la transitoriedad de las cosas del mundo, sólo se pueden comprender en relación con la exaltación de la infancia y de la locura en los textos del Nuevo Testamento. «Si no os hacéis como niños, no podréis entrar en el reino de los cielos», dice Jesús, y San Pablo dice que el comportamiento de Jesús es una locura para la gente que ve las cosas con ojos mundanos.

Ser niño y estar loco es dejar libertad al espíritu para que nos pueda llenar y hablar directamente por nuestra boca. En muchas culturas, Dios habla por boca de los locos. Un buen ejemplo es el loco de Les années de braise (Argelia, 1975. Dir. M. Lakhdar-Hamina). Cuando alguien quiere que todo el mundo se entere de algo, pero nadie quiere ser el responsable de que se sepa se lo dice a un loco y éste se encarga de difundirlo.

Otros intérpretes ponen lo que ocurre en relación con la sabiduría de origen divino, distinta de la que procede y se rige por la razón humana. «El Todopoderoso hace caer a los poderosos y levanta a los humildes», dijo la Virgen cuando le habló el ángel Gabriel. «¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este mundo? ¿Por ventura no aturdió Dios la sabiduría de este mundo?», se pregunta San Pablo en la primera carta a los cristianos de Corinto. El Concilio de Trento dio ordenes de acabar con la fiesta de los locos porque a mucha gente le recodaba las libertades propias de las Saturnales romanas.

A medida que la fiesta de los locos fue perdiendo importancia, la fue ganando la de los Santos Inocentes, a quienes Herodes había matado con la intención de eliminar con ellos al Niño Jesús, futuro rey de los judíos. Los niños del coro elegían al obispillo que presidía un oficio de irrisión.

La fiesta de los Reyes Magos se fraguo con la representación de los actos sacramentales allá por la Edad Media. Hasta el siglo IV, el Oriente cristiano celebraba este día el Año Nuevo por el afán de distinguirse de los paganos y del poder romano, que lo celebraban el 1 de enero.

Cuando la celebración se instauró en Occidente, la fiesta pasó a significar la revelación del Señor al mundo pagano. El prototipo de los Reyes es la visita de unos venidos de Oriente a Belén para rendir visita al Niño Jesús que acababa de nacer en un portal. A este episodio se unía el recuerdo del bautismo del Señor en las aguas del río Jordán por Juan el Bautista, también llamado el Precursor.

Según el testimonio de Herodoto, los magos persas subían cada año a lo alto de una montaña sagrada y allí encendían una gran fogata en el momento de la aparición de una estrella que marcaba el momento del renacimiento del sol. Con ello escrutaban el cielo para descubrir la estrella que anunciaría el nacimiento del Salvador, que debía nacer de una virgen en una caverna.

La Epifanía sigue siendo la fiesta primordial para el mundo oriental ortodoxo. El día de la Epifanía es el día del agua y de los marineros por ser el día del bautismo de Jesús. El agua es el símbolo más importante de la renovación de la naturaleza, como el bautismo lo es del renacimiento espiritual del cristiano.

El hombre es el ser del límite, éste tiene siempre como referencia el misterio que le excede y la fiesta es un tiempo propicio para descorrer el velo que oculta el misterio (E. Trías). Aunque no se sabe el día, ni siquiera el año, del nacimiento de Jesús, con la Navidad los cristianos celebran el día en que Dios entró en el tiempo, plantó su tienda aquí y habitó entre nosotros.

Manuel Mandianes es escritor y antropólogo del CSIC.

Fuente: El Mundo, 26.12.2007.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de diciembre de 2007, 16:35:00 CET

En Cataluña tenemos dos días de Navidad, el 25 y hoy, San Esteban. Si ya de por sí me molestan las redundancias, las redundancias festivas me ponen de los nervios. ¡Una Navidad por comunidad autónoma y año, ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 16:38:00 CET

[116] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 26 de diciembre de 2007 13:13:00 CET
Para eficiente un sistema que tenía una chica, con la que yo salí hace muchos años, en su casa de Tierra de Campos, en la gélida Palencia. Resulta que la casa, bajo la primera planta, estaba minada por un sin fin de galerías y respiraderos en los que introducían leña y paja a las que metían fuego. Es decir, bajo tus pies se declaraba un pavoroso incendio que no alcanzaba a toda la casa por el sabio aislamiento con adobe, o sea barro, con que aquellas galerías estaban construidas.
----------------------------
En algunas provincias a ese sistema de galerías y recovecos se les llama "gloria".

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de diciembre de 2007, 16:51:00 CET

cuando oigo eso de Feliz Navidad, gorlum, rapidamente echo mano a la cartera...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 26 de diciembre de 2007, 17:03:00 CET

[0] al abrigo de la lumbre he leído con placer y emoción su entrada Faustine

y al cachondo y feraz anónimo la re-construcción cuántica de un trozo del relato

goslum: no me jibe con sant esteban, que sirve muy pero que muy bien para estar en casita arrimado a la parienta...no me diga que quiere hacer las fiestas los viernes como los alemanes, para no hacer puentes !!! pecadorrrrrrrrrrr

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 17:06:00 CET

ANTICASPA

Leo que va a aparecer la caspa Calaza por algún lado. Compren ZincPiritione, afamado anticaspa.

Yo no me fiaría de quien considere a eso más que lo que al fondo del inodoro queda tras cada sentada.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de diciembre de 2007, 17:44:00 CET

es Olentzero es gay...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 17:44:00 CET

[0] Un placer leer sus cuentos, Faustine. Me ha gustado especialmente la tragedia rural del padre, pero todos los relatos nos ofrecen una atmósfera cargada de densa humanidad, con su lote de miseria y drama, incluido algún pequeño cataclismo íntimo como el de los Z. Tiene hasta el detalle de ponernos hasta el fuego crepitando en la chimenea.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 17:49:00 CET

[181] Escrito por: Blogger el richal; 26 de diciembre de 2007 17:44:00 CET

es Olentzero es gay...
----
Fíjese, Richal, que lo llaman Zerolentzero. Algunos dicen que es una contracción de Zerolo-en-zero.

Ahora, eso sí, es del PNV.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de diciembre de 2007, 17:57:00 CET

webmaster, haga el de favor en el [181] de poner el, en vez de es, ande...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 17:58:00 CET

Montano, no haga caso al Crítico y retírese aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 18:14:00 CET

Muchas gracias, Bartleby, Neguev, bose, schelling, ¡Richal! Son ustedes muy amables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 18:19:00 CET

Montano quedaría estupendamente como vecino ocasional de las chicas de oro. Miami debe ser el destino.

A lo Julio Iglesias. ¡Weeeeehh!

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de diciembre de 2007, 18:24:00 CET

Faustine, muy bonitos los cuentos. Pobre tía Angustias.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de diciembre de 2007, 18:26:00 CET

Escrito por: Blogger barley - 26 de diciembre de 2007, 18:27:00 CET

Angustias no, Incencia quería decir.

Me parece que ya empiezo a notar las alteraciones metabólicas de las que tanto han advertido los médicos para estas navidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 18:30:00 CET

Pues sí, Barley, como bien dice Bart, el peso de la cotidianeidad es lo que tiene. Que te acaba fijando al suelo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 18:31:00 CET

No vayan a creer que el Olentzero es un invento de los nacionalistas vascos por construir la navidad nacional vasca. No, es una viejísima tradición que se remonta a los albores de la humnidad, muy anterior a los magos de Oriente o al gordinflón de Papa Noel. Hace por lo menos 14000 años (estimaciones del actual lehendakari), los sanotes cromagnoncitos euskaldunes ya pedían sus regalos al mítico carbonero, entre ellos por supuesto el más preciado de todos, el derecho a decidir.

Por cierto, apúntenme entre los tópicazos dos del lehendakari: todas las ideas son respetables y todos los proyectos políticos perfectamente legítimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 18:33:00 CET

[173] Escrito por: Nocturno Borgiano; 26 de diciembre de 2007 16:29:00 CET
-----------------
Disculpe, ¿ Está usted todavía en " La Villa " ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 18:33:00 CET

Montano, reconozca que Charo Zarzalejos, al igual que Maria Antonieta Iglesias, son ambas infollables, como bien ha dicho Tibor... o perderá todo crédito como comentarista.

Aceptamos 'infollable' como persona poco atractiva eléctrica-sesualmente para los seres humanos de sexo contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 18:34:00 CET

HDTVuna parodia de WMCA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de diciembre de 2007, 18:36:00 CET

El Olentzero está afiliado al PNV, eso sí. Los regalos que lleva son a cargo del presupuesto. Y solo lleva regalos a los hijos de los afiliados. Podemos decir que es un hombre de partido.
Niños españolistas abstenerse de escribir al olentzero.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 18:45:00 CET

[192] Escrito por: Blogger schelling; 26 de diciembre de 2007 18:31:00 CET

Monumento vivo del neolítico. Todos sabemos que en Bilbao eran cristianos antes de Cristo, ¡pero mucho antes!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 26 de diciembre de 2007, 18:49:00 CET

En estas fechas tan entrañables deberíamos ir a la Tierra Prometida

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 18:52:00 CET

[198] Escrito por: Blogger Almirante Benbow; 26 de diciembre de 2007 18:49:00 CET

En estas fechas tan entrañables deberíamos ir a la Tierra Prometida
----
Coño, Almirante, pues sí que promete la tierra prometida

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 26 de diciembre de 2007, 18:52:00 CET

¡Anda! Entrada de Faustine. El que esté muerto que levante la mano.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de diciembre de 2007, 18:56:00 CET

[196] Escrito por: Anonymous Álvaro de Albatros; 26 de diciembre de 2007 18:36:00 CET

El Olentzero está afiliado al PNV, eso sí. Los regalos que lleva son a cargo del presupuesto. Y solo lleva regalos a los hijos de los afiliados. Podemos decir que es un hombre de partido.
Niños españolistas abstenerse de escribir al olentzero.
----
Los niños españolistas con sus costumbres extranjeras no merecen ni carbón, faltaría más. Si quieren algo que se lo pidan a los magos esos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes