<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 diciembre 2007
Las albóndigas del tío Ambrosio

Mis queridos sobrinos:

Como todos los años, el padre López, mi confesor pretridentino, ha vuelto a amenazar con una atroz recaída en su envidiable salud. Esta mañana, bien temprano, ha llamado y con una voz de ultratumba -que reserva para las ocasiones realmente especiales- ha amenazado con su inminente fallecimiento, dizque siente un frío casi sobrenatural que le quiebra voluntades y ánimos (se le pegan las sábanas por la mañana), una bola en la garganta que le oprime y ahoga (bolo histérico), una opresión en el pecho que le impide respirar (no es el pecho, sino más bien su prominente bandullo y obedece a los sucesivos empachos causados por los excesos con los pucheros) y un malestar general, una angustia, un sin vivir, una zozobra, desazón, que… el día menos pensado… Como veis, el pobre es víctima de uno de los más conocidos achaques navideños: la nostalgia.

Sus ayes y quejumbres resultan cómicos por lo asombrosos: se dolía de su aya porque no lo aguanta, de su parroquia por las cañerías, de los parroquianos por su desidia, del señor obispo por su abandono, del ministro de economía, pues dice que a dos días del asunto de las propinas ya se nota un descenso en la recaudación de los cepillos. Ya os digo, lo de todos los años, pues, que se sepa, nadie ha muerto del ruido de las cañerías o de las cariñosas reprimendas de una buena mujer que le ayuda a mantener a raya el polvo y las telarañas.

En realidad su “definitivo adiós” no es más que una excusa para poder venir, como él mismo dice: “a bendecir la mesa” en Nochebuena, y cómo la bendice el muy tunante, pues a pesar de que siempre hace algún tímido amago de despedirse, según sus palabras, para cumplimentar a otras familias cristianas del pueblo, rápidamente se deja vencer por la tentación, se sienta, pide perdón por despojarse del alzacuellos y tras alzar esos ojillos vivaces al cielo, se persigna media docena de veces para, abandonando toda ceremonia innecesaria y sin más preámbulos que un abreviado santiamén, poner toda su devoción en el concienzudo trasiego de las viandas con las que nos regalamos.

Lo hace sin recato alguno, aunque es justo decir que regando abundantemente sus frecuentes atoros con todo tipo de libaciones y escancias. Pobrecito mío, cómo disfruta en la mesa. Aunque, eso sí, si he de ser justa he de decir que, como persona educada que es, siempre viene cargado de un par de docenas de unos extraordinariamente sencillos, modestísimos y no menos humildes escapularios que las delicadas manos de las Madres Descalzas de La Santísima Sangre primorosamente elaboran desde hace siglos y que el padre bendice pomposamente en la mesa, en latín –por supuesto- antes de proceder a imponérnoslos con gran ceremonia para que nos proteja de las tentaciones, a las que él tan delicadamente se abandona, al menos en lo tocante a la buena mesa.

Después de la cena, mientras se debate entre el sueño y la vela, sonríe apaciblemente mientras los efluvios del vino, que siempre ingiere de forma generosa, pasan factura a su otrora rápida lengua y nos repite una y otra vez las mismas anécdotas. Unas veces cambia a los protagonistas, otras los desenlaces, las más los detalles que a su parecer permitirían reconocer a los vecinos, un poco inútilmente pues su reiteración y sobre todo la cada vez más escasa población que todavía permanecemos en el pueblo permite identificarlos perfectamente pues flotan sin dificultad sus auténticas identidades en la sobreabundancia de datos.

¿Quién de vosotros mis queridos sobrinos no reconocería a un orondo caballero, vestido de sotana y alzacuello, con elegante bastón de bambú negro, que adorna su barriga con una espléndida cadena de oro terminada en un magnífico reloj de chaqué? Segura estoy que con sólo atisbar apenas su silueta incluso a muchos metros de distancia adivinaríais: el padre López. Pues así oculta él, a la luz del vino, la identidad de mis convecinos.

Y en cuanto se repone de esos momentos de sopor, desde hace ya muchos años insiste en que le acompañemos a la Misa del Gallo y nos lleva a todos en alegre procesión por la plaza de los fresnos, junto a la fuente vieja de piedra, a la parroquia más endemoniadamente fría que podáis imaginar. Enciende unas vetustas estufas de butano que inútilmente se esfuerzan en derramar algunas escasas calorías por un recinto vacío, oscuro y gélido como un carámbano.

Afortunadamente hace tiempo que descubrí que escondiendo en el abrigo un par de bolsas de agua caliente se hace más llevadero el Misterio. Así que enfundada además en una manta de viaje me acomodo rodeada de vuestros tíos, primos y sobrinos y en algo menos de veinte minutos, el padre López, en apresurada faena de aliño –el frío impone los tiempos- remata cabalmente el trabajo.

Sin embargo vuestro tío Ambrosio Valverde del Monte de Hesperus, conde de las Pastueñas, opina que, para no sucumbir a las gélidas temperaturas que atesora el padre López en su parroquia, es preferible asistir “calentito”. Algo que consigue tras la generosa libación de “lou de floc” (ramos de flores) un combinado que contiene zumo fresco de uva y una generosa porción de Armagnac, y que según asegura vuestro tío sabe a flores jóvenes, aunque me malicio que las flores a las que se refiere tienen que ver más con la anatomía que con la agricultura, pues estos del Monte de Hesperus siempre han hecho honor a su peculiar apellido.

Tan es así que ya hace tres o cuatro años que se hace acompañar, sólo a la misa del gallo, por dos artistas del sobeteo, dos eslavas altas, más crudas que rubias, de piernas interminables enfundadas en botas de piel altísimas que se pierden entre los pliegues de los abrigos entreabiertos y las minúsculas faldas. No parecen trigo limpio, pues compiten en abrazos y carantoñas a un casi setentón, eso sí de buena planta, pero que ya no aprieta lo que abarca. Por cierto que en el pueblo las conocen por las albóndigas de las Pastueñas, supongo que porque se cuecen en su propia salsa.

El padre López arruga el ceño cuando tío Ambrosio se acerca escoltado por las chicas, que acostumbradas a un clima mucho más frío, lucen generosos escotes muy maquillados, pues tienen la piel más blanca que el pescado, pero tiende la mano cuando se lleva la mano a la cartera y contribuye con una generosa dádiva a la siempre maltrecha economía del clérigo. Tiende la mano.

Y hablando de albóndigas y de pescado, como hace unos días algunos de mis sobrinos me pedían recetas de albóndigas, y yo me desvivo por complaceros os brindo una recetilla de unas sabrosas bolitas de vigilia, aptas para todas las religiones.

Cortamos muy finamente un puerro y una zanahoria, salpimentamos y en un par de buenas cucharadas de mantequilla las sofreímos hasta que queden blandos. Reservamos que esto va para el caldo.

Pelamos una docena de langostinos en crudo, los sofreímos un poco en el preparado anterior y los cortamos en trocitos. Las cáscaras las sofreímos igualmente y añadimos una generosa copa de manzanilla.

Pasamos a la plancha un filete de perca del Nilo de esa que le gusta tanto a vuestro primo el marqués de Cubaslibres, sólo un momento para desmenuzarla, (el tipo de pescado es importante y el sucedáneo de besugo no es lo más apropiado, bueno, se trata de que no tenga espinas, compráis el pescado que mas os guste, eso sí, sin descalabrar la economía nacional).

Media docena de chipirones, a ser posible de esos que no están esterilizados y que son blancos y brillantes y parecen relavados. Extraemos el interior, esos juguillos de color parduzco y aspecto netamente desagradable y lo incorporamos al sofrito.

“Planchamos” igualmente los chipirones con un poquito de aceite de oliva y los picamos muy finitos.

Un par de dientes de ajo los majamos en un mortero con algo de sal y picamos perejil.

Mezclamos ajo, perejil, pescado, marisco y molusco con un huevo batido o dos si son pequeños y si queda -que quedará- demasiado blando añadimos un poco de pan rayado hasta conseguir una consistencia que permita moldear unas bolitas, que enharinaremos y freiremos en aceite muy caliente, sólo unas poquitas a la vez para que no se deshagan, y sólo un momento, que el pescado no debe hacerse mucho.

Pasamos por el chino cáscaras de langostinos, verduras para extraer el máximo de jugos, y flambeamos con una copita de brandy. Posteriormente lo ponemos al fuego con un par de vasos de agua, varias bolitas de pimienta blanca, una hojita de laurel, otra copita de manzanilla y varias hebras de azafrán. Cuando hierva a borbotones se añaden las albóndigas y además una docena de mejillones limpios, pero con su cáscara llena de agua. Cuando se abran los mejillones están listas. Es el momento de rectificar de sal. Para darle espesor a la salsa, engordarla con un poco de harina tostada en la misma plancha en la hemos pasado el pescado, o más fácil pero mucho menos sabroso, con un poco de maizena disuelta en agua fría. Como todas las albóndigas hay que comerlas al día siguiente.

Para beber: un fino “coquinero” puede haceros despertar glándulas que ni siquiera sospechabais que existieran, o al menos que sirvieran para eso.

Os quiere,

Tía Concha

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 10:29:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 209
1 – 200 de 209 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 27 de diciembre de 2007, 11:57:00 CET

Pasen ustedes, buenos días

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de diciembre de 2007, 11:58:00 CET

(Viene de la página anterior.)

Buenos días. Pasen y vean.

((Un vermú con aceitunas. Rellenas, por favor. Y una de boquerones en vinagre.))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de diciembre de 2007, 12:04:00 CET

Definitivamente, Arcadi es un cachondo.

(Lo afirmo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 12:05:00 CET

¿El Maestro está bolinga?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 12:05:00 CET

LA AUTÉNTICA MUSA

Hablando de musas, la auténtica, y la única que queda ya guapa en La Sexta, es Diana Mata. Hacía tiempo que no la veía, y ayer fue la que estaba a pie de obra en la clínica Ruber, *cubriendo* la salida de José Luis Moreno. ¡Sigue guapísima, más guapa aún que al principio! Quizá le haya ayudado el estar haciendo un trabajo de calle, reporterístico y objetivo, sin el torticerismo de plató de las presentadoras Mamen, C. Villanueva y C. Saavedra, que están ya estropeadísimas y p'al arrastre. (La fealdad de éstas, sin embargo, no es irreversible: un Spa de periodismo honesto les devolvería la belleza, estoy seguro.)

¡Pero Diana Mata! ¡Qué pimpollo! Es una mujer (¡jovencísima!) de belleza serena y a la vez vivaz. Pero, sobre todo, de una belleza inteligente, despierta. ¡Y qué bien habla! En un panorame en el que ya lo que impera es el balbuceo o la retahíla del lugar común, ella habla de corrido y con una articulación perfecta (en lo fonético y en lo sintáctico). ¡Esa niña es una crack y yo la quiero p'a mí! ¡Dianita, guapa: te mando un beso de champán!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 12:07:00 CET

NAVIDADES ANTISISTEMA

Marqués de Cubaslibres
"Para mi tía Concha"


En contra de la creencia popular, las navidades es la época del año en que peor se come. Justo es advertir a nuestros lectores de los atropellos culinarios que durante esta época se perpetran. Tres son los ámbitos en los que centraré mi denuncia: cestas navideñas, celebraciones familiares y comidas de empresa.
Empresarios sin escrúpulos se ocupan de colocar en el canal de distribución aquellos productos que no han tenido salida durante el año. Las cestas, que con tanta ilusión reciben los trabajadores, están repletas de aceites del año anterior (el aceite debe ser siempre de la campaña vigente), de paletillas de jamón endurecidas y de bajo peso (con etiqueta de ibérico y aviso de recebo en la letra pequeña) y de botellas de Rioja que han pasado el verano a pleno sol (vino sobre evolucionado e imbebible), todo ello diluido entre latas de espárragos, turrones revenidos y licores ínfimos. No es de extrañar la cantidad de pancreatitis que se atienden en los hospitales durante esta época, pues la mezcla de alcoholes y grasas de baja calidad, en cantidades desmesuradas, es tóxica para nuestro sufrido páncreas. El abnegado productor piensa que gracias a la generosidad de la empresa va a tener acceso a viandas de prohibitivo precio, cuando en realidad es la última víctima de una cadena de engaño y sevicias morales.
Quizás se lo tenga merecido, pues su ignorancia y arrogancia es tal que durante la navidad pretende emular en su casa a los grandes chef que ha visto a través del aparato de propaganda. Lejos de aquella dorada época en que se cenaba lombarda y pavo, hoy en los hogares españoles se “degusta” un menú compuesto por barquetas de hojaldre (de masa congelada) repletas de salmón ahumado (de sobre plastificado), langostinos (pescados en el Índico cuando Fraga era embajador en Londres) con mayonesa (que no es tal), besugo (perca del Nilo) en dos salsas (mejor no saber cuáles) y Tournedó Rossini (se remueve en su tumba el de Pésaro) con jarabe de jengibre (homenaje inconsciente a Guillermo Brown)
Pero quizás la apoteosis, y el momento de máximo peligro para la salud de nuestra fuerza productiva, es la comida de empresa. Aquí nuestros restauradores pretenden recuperarse y disparan a ciegas, con odio de clase, sin saber que están dañando a los suyos. Han pactado dar de comer en su figón a una caterva de hambrientos a 40 euros por barba (el empresario les ha apretado las tuercas) y están dispuestos a ganar dinero como sea. Para ello introducen en unas grandes marmitas de aceite cien veces frito los restos de la matanza de su pueblo. Sin embargo la canalla celebra con risotadas la chistorra y la morcilla, regándolas con un vino de la Ribera del Duero que el restaurador ha calificado de “alta expresión”, pero que en realidad es un cosechero con virutas de madera cuya astringencia alcanza la textura de la balleta con la que le secaban el sudor a Mohamed Alí en Manila. Como le quedó el hígado de Joe Frazier tras aquel combate, no es nada en comparación con los resultados comprobados en biopsias hepáticas de los que rematan la comida de empresa con un carrusel de postres de la casa y los correspondientes “chupitos”. Estos licores proceden de enésimas destilaciones de antiguas holandas, cuyo origen se remonta a la época de nuestros gloriosos Tercios.
Transmito toda esta información desinteresadamente, por el bien de nuestra Patria, que en estas fechas corre grande peligro a causa de los citados despropósitos. Queda aquí la advertencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 12:07:00 CET

Arcadi ha abierto el salón al fin!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 12:09:00 CET

Arcadi hace bien, el descanso, en dosis pequeñas, reconforta.
No pueden ustedes cerrar algún día?
son unos aburridos y obsesionadournalianos, desocupados o funcionarios.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 27 de diciembre de 2007, 12:13:00 CET

Queridos sobrinos:

He tenido leer vuestras cartas con un poco de retraso y no quiero dejar de felicitar a Goslum por su entrañable cuento navideño. Lo he leído a varios de tus primos, Goslum, y todas las veces me ha asomado una lágrimita, dulce y afable, y nos hemos reído con gusto de tus aciertos. Muchas gracias.

Faustine De Morel, tus relatos me han estremecido. Me sacaron el miedo a verme como la tía Inocencia, que en gloria esté, con la cabeza perdida. En el pueblo siempre se ha dicho: espero que el Señor tenga la piedad de llevarme con Él antes de que sea una carga para los míos. Es un poco bruto, lo sé, pero hay veces que piensas que hay vidas que no merecen la pena, mismamente ahora se me viene a la cabeza una vez cuando era chiquinina, una niña, pisé sin querer un caracol y le quebré un poco su casita, al verlo retorciéndose sobre sí mismo, supongo que asustado, o para comprobar los estropicios, me dio pena y para que no sufriera lo aplasté. Luego he sabido que los caracoles saben restaurarse y que en un par de semanas podría haber reparado su casita. Seguramente el pobre estaría pensando: a ver si no hace mucho sol porque tal como me ha dejado esta bruta la concha se me van a secar hasta las ideas. Pero lo aplasté, no le pregunté si le valía la pena sufrir un tiempo y conservar la vida.

Y qué decir de mi sobrino el Marqués del que me llegan noticias de que va a añadir unos cuantos títulos nobiliarios a su tarjeta de visita. Enhorabuena sobrino, deseo que te vaya todo muy bien y ten mucho cuidado con la humedad, que el palacio ese veneciano tiene pinta de ser muy antiguo. Supongo que de vez en cuando nos escribirás, te echaremos de menos.

Muchas gracias Crítico, el padre López existió, era secretario del nuncio de Su Santidad y tramitó a mi madre, una señora muy liberal, una dispensa para poder utilizar anticonceptivos en los años de Maricastaña ¿La razón? Pues que había tenido tres partos y los tres con cesárea, con graves hemorragias que estuvieron a punto de costarle le vida. Abstinencia, fue la respuesta de la Curia. El padre López, a pesar de ser jesuita sabía que no era la mejor solución para una pareja joven y murmuraba: pero si ya tienen tres hijos… no se darán cuenta de que luego pasa lo que pasa…

Os quiere, vuestra

Tía Concha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 12:16:00 CET

Pero Montano, ¿pinchó el enlace?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de diciembre de 2007, 12:17:00 CET

[0] 'Las delicadas manos de las Madres Descalzas de La Santísima Sangre', de proponérselo, podrían preparar sabrosísimas morcillas.

La perca del Nilo ha hecho de las suyas en el lago Victoria. Lo cuenta el filme 'La pesadilla de Darwin'.

'Maizena' es la marca registrada de la maicena, la harina de maíz.

Que tengan unos buenos días.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 12:19:00 CET

10] Escrito por: barón de teive; 27 de diciembre de 2007 12:16:00 CET
Pero Montano, ¿pinchó el enlace?
__________________________

Sí, pero no me suena esa Mercedes Arranz. Refrésqueme la memoria...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 12:28:00 CET

Ahora empieza de pronto empieza a sonarme el nombre de "Mercedes Arranz"... pero ya no sé si es por autosugestión. ¿De quién se trata? ¿No será la añorada Tessa? ¿O quién?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 12:29:00 CET

Ah, coño, reparo ahora en el nombre del blog:

http://tesazombies.blogspot.com/

Pues está irreconocible! Snif!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 12:29:00 CET

Premio para el caballero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 12:32:00 CET

Pero mejor no lea su "prosa", a las musas hay que admirarlas desde lejos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de diciembre de 2007, 12:33:00 CET

Marqués, a veces es Vd. espectacular.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 12:35:00 CET

[15] ¡Qué potrillo, qué potrillo!

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de diciembre de 2007, 12:37:00 CET

¿Tesa es Mercedes Arranz? En la foto de su blog la veo muy distinta, parece Ana Torroja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 12:38:00 CET

(periodismo de introspección)

En Telefonica son unos manguis. Me cobran 230 e/mes por 8MB y ofertan 10MB por 50 e/mes. Premium y Top respectivamente en su idiolecto. El peregrinaje para pasar de una tarífa a otra son 7 "asesores" que van solicitando cada vez nº de teléfono, nifs etc y espere un momento.

Como me consta que el tema es generalizado pido ya desde aquí, un gobierno del pueblo y fusilamientos al alba, que corra la sangre porque un nuevo amanecer, un nuevo ADSL es posible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 12:40:00 CET

Gracias, Merckk...
En el blog de Arcadi se escribe mas pedante que en éste, es curioso. Reconozco que el puto chat es lo mío.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 12:43:00 CET

ESTRICTA TOPOGRAFÍA

El PNV se ha quitado la máscara al fin (bueno, si es que hacía falta): ya se ha declarado, explícitamente, en un lugar *equidistante* entre el Crimen y la Justicia. Eso, en estricta topografía, significa lo que significa: que está más cerca del Crimen de lo que lo está la Justicia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 12:50:00 CET

¿Es cierto ese rumor que corre, querido Marqués, de que ha hecho instalar usted en el Zulo un depósito especial por medio del cual su mítico bidet emite, en estas entrañables fechas, un chorro de Möet Chandom?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 12:52:00 CET

Muy buenas las albóndigas(sí) de la Tia Concha. Echo en falta un poquito de Meerrettich en el acompañamiento cómo en el "gueffilte" que hacía la tía Esther porque se lo había enseñado Yentl la mujer de su primo que había nacido por ahí entre Alemania y Polinia. Al final, las típicas albóndigas de pescado de toda la vida de Dios. las que se hacían con merluza y algún pescado consistente como la lubina, terminaron siendo un especie mezcla intercultural. Pero no hay cómo el picor del rábano rústico, que te sube por la nariz, para arreglar cualquier desaguisado culinario

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de diciembre de 2007, 12:55:00 CET

Coño, yo he caído en todas las trampas gastronómicas que ha enumerado el marqués. ¿Será por eso que no me encuentro demasiado bien?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 12:55:00 CET

¿Cesta de Navidad que regalan en la empresa? Nunca me ha ocurrido tal cosa.
¿Cena de empresa? No las frecuento.
¿Ágapes navideños varios? Con mesura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 12:59:00 CET

Para langostinos los del Delta. ¿ por qué en lugar de boycotear el Cava no boycotean los langostinos? Así tendremos mas y a mejor precio para el consumo local.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 12:59:00 CET

La cantidad de energía y sangre fresca que requiere la vida para que pueda ser así llamada. No es posible asistir a la pérdida paulatina de una persona sin sufrimiento. Habría que estar vacunado y no lo estoy. Envidia del clochard y una vida que me ata a la pata de mi cama con una cadena muy larga.
::::
Ayer llamó Luis Rei para felicitar las fiestas. Pegamos hebra y nos echamos unas risas hasta que hablamos de su libro, el último, y la escasa suerte que está teniendo en castellano. Elegir mejor los temas, no incluir en el apostolado a los perdedores, ser correcto, en pocas palabras: el éxito llama al éxito. Esta desgraciada manía de recordar a los que olvidaron el camino.
::::
La pintura sobre tela ha terminado en los bancos, sus coleccionistas de privilegio. Las cosas raras en las instituciones públicas. La fotografía en ninguna parte, todavía.
::::
Esta mañana, mientras tomaba un café, volvía a mirar la obra de Paco Ontañón. La misma, la sempiterna reflexión: una sociedad que no cuida a sus fotógrafos es una sociedad desalmada, indiferente al tiempo.
Excelentes fotos de la España de los cincuenta y los sesenta -sus mejores años. Después se va diluyendo con el pane lucranda hasta que termina por añusgarse.
Tal vez sea -en una escala más grande- como lo que sucede entre Deleitosa y Eugene W. Smith: le han dedicado una calle pero no quieren ni ver sus obras porque reconocen a sus madres.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 13:30:00 CET

Un amigo malintencionado me ha regalado un juego, sí, un juego. Se llama Deer Hunter y, como su nombre indica, consiste en dar caza a diferentes especies de venados a lo largo de USA y otros países. El juego es muy realista, no consiste en liarse a tiros como un loco porque los ciervos que aparecen son escasos como en la vida misma. Si caminas descuidadamente, si andas por el campo sin un plan preconcebido, si no observas desde los oteros y eliges bien el camino para entrarles, puede que ni veas un animalito durante horas.
Mi problema es que sé lo que hay que hacer y lo hago -me enseñaron bien la lección- y mato el cupo rápidamente. Después me veo con tres ciervos virtuales ensangrentados y sin ganas de seguir jugando. Por cierto que en el juego me llamo John.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 13:35:00 CET

[9] Tía Concha,

ante todo, felices fiestas —que ya vamos con retraso— y gracias por sus amables palabras.

En cierta manera los que hemos vivido algún proceso de devastación humana en la familia, sentimos sobre nuestras cabezas la espada de semejante mapa genético, pero vamos circulando por nuestra cotidianeidad absolviéndonos de tales espantos por falta de pruebas. Quizá seamos los últimos en enterarnos cuando tal decadencia nos alcance, o quizá no lleguemos a enterarnos nunca. Pero al menos el consuelo está asegurado. Tal y como están hoy día las cosas, llegar al punto y final y mirar atrás, para descubrir una línea recta, estoica e imperturbable, sería juzgado como un aburrimiento por cuantos se atrevieran a juzgarla, y muy al contrario, la mayoría acabaría envidiándonos por tales estremecimientos y convulsiones de la trayectoria vital. Aunque voluntariamente, nada tuviésemos que ver con ellos y derivaran en una habitación acolchada que mira al monte.

Al final es verdad que resulta imposible contentar a todo el mundo.

Cariños tía,

FdM

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de diciembre de 2007, 13:37:00 CET

Siguiendo vuestros sabios consejos al final he adquirido "Metales Pesados" de Carlos Marzal. Espero tener éxito y que guste al destinatario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 13:47:00 CET

Conocí una familia que gustaba de cazar perdices. En realidad gustaban de matar cuanto animalejo se le pusiese a tiro, en tierra, mar o aire, pero por las perdices sentían especial predilección. El caso es en ocasiones, algunas de las salidas acababan en un reportaje fotográfico a pie de maletero, donde se exhibían todas las piezas ganadas. En ocasiones decenas, cientos de ellas. Y la fotografía de tal hazaña (con perros, escopetas, chalecos y todo el aparato), y la hazaña en sí, se consideraba un hito de mucho valor, a pesar de que después hubiese que regalar perdices a diestro y siniestro hasta ya no saber a quién, congelarlas, colgarlas muertas por la casa y incluso tirarlas por excesivas. Algo de tanto valor, que incluso solía a repetirse al día siguiente, y al otro. Que para eso se gastaban los dineros en el coto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 13:49:00 CET

Palabras clave de 2008:

Campaña, Derrota, Sustituto, iPhone, NickJournal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 13:53:00 CET

[32] Escrito por: Faustine de Morel

Consuélese, Faustine: esas perdices que describe tienen aire de ser de granja. Gallinas criadas con trigo y maíz, cuando no pienso compuesto. Hay unas cuantas fincas (o cotos) de esas perdices por aquí en Albacete. La gente paga hasta sesenta euros por abatir una pieza, sin contar la carne, que hay que pagarla aparte. Mientras maten esas perdices no hacen daño, son como niños con zapatos nuevos. Animalitos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 13:56:00 CET

Es muy posible que, al final de sus días, mi queridísimo Bremaburreur se vea *obligado* a hacer unas declaraciones parecidas a estas que recoge hoy el Málaga Hoy, en lo que es ya, para mí, aunque llegue en el último minuto, la entrevista (¡y el titular!) del año:

* * *
NUNCA ME TOMARON EN SERIO COMO SER HUMANO, QUERÍAN "LA CHATUNGA"

Luis Aguilé se va a adueñar desde mañana hasta el 30 de diciembre del Teatro Alameda con tres conciertos en los que interpretará sus temas clásicos y presentará uno, 'Señor presidente'

J. L. García Gómez / Málaga | Actualizado 27.12.2007 - 05:00

Existe otro Luis Aguilé (Buenos Aires, 1936), uno que canta a su tiempo sin bromas. "Soy un artista renacentista, debo de haberme reencarnado", dice el cantante, compositor y novelista. Ese es el que muestra Ciudadano Aguilé, el próximo álbum -lo publicará en 2008- del hombre que compuso Cuando salí de Cuba y casi 700 canciones más.

-¿Por qué componer Señor presidente, un tema político?

-Sobre todo, quiero explicar que yo soy un compositor testimonial. Ciudadano Aguilé recoge observaciones mías durante cuarenta años. Yo compuse Cuando salí de Cuba, que ha dado la vuelta al mundo, y con Señor presidente se cierra el ciclo. Yo viví en Cuba, donde conocí al Ché Guevara, y el artista va con las chicas, las fans, los clubes, pero el ciudadano va por dentro. En este disco salen cosas muy insólitas. Está la canción que le dediqué a Martin Luther King cuando le asesinaron, por ejemplo. Existen canciones que la gente no conoce.

-¿Tiene ganas de ajustar cuentas?

-No, no he querido hacer algo reivindicativo. Aunque es un escándalo en América, la han prohibido en Argentina y Venezuela. Nunca he escrito nada contra nadie, y es un retrato exacto de Chávez.

-Todas las demás canciones son clásicos suyos, algunas de los 60 y 70 la mayoría.

-Claro, lo que ocurre es que estas canciones las publiqué aquí pero nadie las tuvo en cuenta. Era más fácil engancharse a las otras. Yo no elegí ese repertorio, lo eligió el público.

-¿Son sus favoritas?

-Todas las canciones son mías, letra y música. Hay una serie de canciones muy válidas. Está Quiero encontrar un lugar, que a mí me gusta mucho y que yo quisiera que me la pongan en mi despedida, pero sin tragedia.

-¿Se siente malinterpretado?

-Sí, pero es como si yo fuera un actor de Hollywood que he estado todo el tiempo haciendo comedias y de pronto filmo una película muy seria. Sinatra lo hizo.

-Todas las publicó junto a sus éxitos populares y divertidos. ¿Qué pretendía?

-Sí, pero nunca las han pasado por la radio. Yo quería que se dieran a conocer. Pero nunca tomaron en serio al ser humano; querían La chatunga, El tío Calambres... y yo seguía al público.

-¿Por qué ahora este disco y no hace diez años?

-Porque hace diez años yo no había hecho Señor presidente. El hombre madura por dentro y se dice de pronto que quiero que la gente sepa que soy también un ciudadano, no soy un artista de chi chi pum.

-Le veo ilusionado.

-Yo tengo un récord, grabé mi primer disco hace 51 años, soy un caso muy excepcional. Sigo editando discos, sigo en actividad. Estoy a punto de entrar en el Guinnes.

-¿Cómo es hoy su relación con la música y el trabajo?

-Antes componía todos los días una canción, ahora tomo un tema y me centro en él. Acabo de componer una zarzuela.

-Existe una faceta suya muy poco conocida, la de novelista. Quedó finalista del Premio Planeta en dos ocasiones, ¿no?

-Sí, en 1984 y 1989, y si hubiera ganado el Planeta habría dejado de cantar ese mismo día, mi vocación era de escritor. Casi lo gano.

-¿Le gustan las versiones que han grabado de sus canciones?

-Estoy enamorado de la gente que ha hecho versiones de mis canciones. Pero tampoco quiero pasar al otro mundo como un señor que ha escrito canciones de verano.

-¿Por qué las corbatas de Luis Aguilé son tan grandes?

-Es muy sencillo. En 1973, me contrató TVE y yo hice un programa, Llegada internacional, y tenía que crear un personaje. Salvando las distancias impresionantes, Chaplin llevaba el bombín y un bastón de vara y no iba así por la calle; yo llevaba unas gafas tipo Harold Lloyd, un sombrerito francés y corbata larga. En las actuaciones la gente me gritaba que no llevaba la corbata, y empecé a ponérmela. Luego me lo tildaron a mí, como si yo vistiera así personalmente. Esa es la historia.

http://www.malagahoy.es/article/ocio/18558/nunca/me/tomaron/serio/como/ser/humano/querian/la/chatunga.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 14:00:00 CET

[34] Ese es un ejemplo de comportamiento que no suele caberme en la cabeza. Hasta la primera pieza llego, por la revelación de la superioridad humana agarrada a un arma de fuego, por el lujo de permitirse ciertas liturgias, ciertas alegrías, cierta emoción atávica agarrada al tuétano de la que resulta difícil sustraerse. Pero a partir de la media docena de animales muertos a tus pies, ya no sé cómo llamarlo. Aunque sí me haga una idea del tipo de persona a la que eso me enfrenta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 14:05:00 CET

[36] Escrito por: Faustine de Morel

Lo entiendo pero piense que el mayor daño se lo hacen a sí mismos. De esas carnicerías tiene la culpa la proliferación de la caza banal. Hay perdices rojas que valen una medalla de oro por las dificultades para cazarlas debido al terreno que escogen para vivir: han de tenerse unas piernas a prueba de todo y un fuelle considerable. Lo de menos es el tiro, a las perdices salvajes las matan las piernas del cazador. En tales circunstancias, colgarse una percha de media docena de perdices es todo un triunfo. La pregunta es, ¿quedan cazadores así?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 14:09:00 CET

Marqués le he puesto un privado a su cuenta de hotmail. Es importante que lo lea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 14:11:00 CET

Estimado John: ¿o debo llamarle, a partir de ahora, Cazador Constante?
Me cuesta poner a sus entradas, en mi oído, el acento chanante-albaceteño de Joaquín Reyes.

Sin ánimo de generar un debate ya demasiado sobado, la caza me provoca la misma combinación repulsa-atracción que los toros. Creo que ni la excitación de la adrenalina, ni la experiencia estética justifican el dolor y la muerte del débil.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 14:18:00 CET

A mí la única caza que me parece digna es la caza del tigre, y es la única que he practicado de vez en cuando. Siempre ha sido lo mismo. He sacado mi escopeta del armario, le he puesto los cartuchos, he cogido el coche y me he plantado en la puerta del zoológico. Una vez allí, se trataba sólo de conseguir *meter* la escopeta. Salvado este obstáculo, el resto iba solo. Localizaba la jaula del tigre y ¡pum!, muerto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 14:19:00 CET

[39] Escrito por: Errabundo

Vaya por delante: hace más de diez años que no cazo, soy un hombre regenerado en la actualidad. En la caza, como en cualquier otra actividad humana, caben todo y todos. Andando por esos montes he conocido a verdaderos rufianes y a caballeros sin tacha. La experiencia de la caza es intransferible, no se puede explicar. Es una habilidad ancestral, que va con algunas personas y no con otras. Reconozco que es imposible distinguir al cazador del matarife o el escopetero pero qué le vamos a hacer. Yo ya he perdido ese instinto que me mantenía vivo y alerta en las peores circunstancias, que no es el deseo de matar sino de dar caza al animal, de partir el monte con él y vencerlo. La caza se ha convertido en un negocio en los últimos treinta años (no lo era) y eso ha terminado por complicarlo todo. Yo también me pongo enfermo ante una moderna montería o un ojeo de perdices de granja.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 14:29:00 CET

Mis últimos años de caza, hastiado, lo fueron con arco tradicional y flechas. Con arco de madera, sí señor. Y abatí unos cuantos animales, especialmente jabalíes a rececho. Para tirar bien se debe colocar uno entre 0 y 20 metros, ir perfectamente camuflado y no cargar aire lo más mínimo. Es muy difícil, casi imposible.
Llegas a colocarte a unos pasos del bicho, le ves brillar los ojos. Por cierto que hay una enfermedad curiosa que los yanquis han bautizado como *fiebre del arquero*. Yo no lo creía pero me ocurrió la primera vez que tuve un venado tan cerca que podía sentir su respiración. Mis manos empezaron a temblar -no de miedo, se lo aseguro- y fui incapaz de soltarle un flechazo.
Es impresionante cómo se aperciben los animales de que *algo no va bien*. No te ven, no te huelen pero saben que estás ahí. Se paran, miran en tu dirección sin verte, patean el suelo, se remueven inquietos (tal vez estás subido a un árbol y eres una rama entre las ramas). Hay que templarse, dejar que se convenzan de que no estás, tensar y disparar.
Viví emocionantes momentos en los que sentí la caza con gran intensidad. No es lo mismo abatir un animal a veinte metros y con todo en contra (a esa distancia todos sus sentidos funcionan a la perfección) que abatirlo con un rifle con mira telescópica a trescientos metros cuando el bicho ni te ha percibido. Y ya me callo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 14:33:00 CET

[42] Escrito por: El Crítico Constante; 27 de diciembre de 2007 14:29:00 CET
Es impresionante cómo se aperciben los animales de que *algo no va bien*.
___________________________

Cierto. No hay más que fijarse en el PNV y en ETA-Batasuna en cuanto la Justicia se pone a funcionar...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 15:05:00 CET

Se han cargado a Benazir Bhuto

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 15:13:00 CET

[44] Escrito por: El Crítico Constante; 27 de diciembre de 2007 15:05:00 CET
Se han cargado a Benazir Bhuto
__________________________

La jornada cambia, pues, de signo... y yo me voy a tomar el sol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 15:21:00 CET

Sí, se han cargado a Benazir Bhuto.

Y justo después del atentado, con los heridos todavía por el suelo ¡¡he visto a uno haciendo fotos con el móvil!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de diciembre de 2007, 15:34:00 CET

Yo pierdo un boli
Matan a la Bhuto

Es que hay días....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 15:35:00 CET

Benazir Bhutto.
La "virgen bragas de hierro", ¿no?
Se veía venir. Supongo que ella era la que con más claridad lo veía, pero su vida no le permitía volver atrás.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de diciembre de 2007, 15:40:00 CET

Gracias, Tita Concha por tu receta.
Ahora espero ansioso (yogui) la prometida de croquetas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de diciembre de 2007, 15:45:00 CET

Hoy me he llevado una alegría. He visto mi libro en el Corte Inglés (de Portal del Ángel). No en las mesas, por supuesto, sino en los estantes. Sección de política. Al lado de los de Suso, Amilibia y Aizpiolea.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 15:50:00 CET

[50] Escrito por: goslum; 27 de diciembre de 2007 15:45:00 CET

Hoy me he llevado una alegría. He visto mi libro en el Corte Inglés (de Portal del Ángel). No en las mesas, por supuesto, sino en los estantes. Sección de política. Al lado de los de Suso, Amilibia y Aizpiolea.

***

Supongo que su libro estaría, como el de Suso, en la sección de humor.

(Le debo una invitación por cada risa, amigo goslum.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de diciembre de 2007, 15:57:00 CET

Y hablando de caza, van y matan a la Bhutto y a varios mas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de diciembre de 2007, 16:03:00 CET

Escrito por: Blogger goslum - 27 de diciembre de 2007, 16:07:00 CET

Roxana, el otro día Chema Pascual me dijo que vio mi libro en una librería en la sección de historia, junto a los de Azaña. Mi libro no parece tener género. Es tan juguetón que visita todas las secciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 16:11:00 CET

Gracias marqués por la literatura con la que adorna su bisturí. Ovación y vuelta al ruedo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de diciembre de 2007, 16:12:00 CET

gorlum, cabronassooo... pasame el PDF, jodio...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 16:12:00 CET

[52] Escrito por: Neguev & me

Eso mismo. La ha *cazado* un pistolero suicida. Otro argumento más contra la caza, diga que sí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de diciembre de 2007, 16:20:00 CET

Yo siempre lo he tenido claro CC.

no me gusta cazar ni la caza, ni me gustan la perdices,ni el jabalí ni el corzo. Una vez de pequeña de poco me desmayo en una matanza del gorrino.Tengo la aversión a la sangre tan interiorizada, que hasta una morcilla de arroz me da repugnancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 16:24:00 CET

Goslum, sepa usted que acabo de adquirir su libro (el de verdad encuadernado en rústica, no un pdf gratis richal).

Como no sé si ha llegado hasta aquí, me lo he regalado en casadellibro.com

Le advierto que en la web relacionan -“libros que también te pueden interesar”- su obrita con las de Losantos, Aznar y Ussía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 16:31:00 CET

58] Escrito por: Neguev & me

Lo entiendo perfectamente, la sangre puede ser un horror. Conocí a una chica que se venía abajo ante la sangre. Una vez se desmayó hablándole yo de la afición de Miguel Angel por representar las venas y cómo, por ellas, podía percibirse la circulación. Se desplomó.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de diciembre de 2007, 16:36:00 CET

[60] Escrito por: El Crítico Constante;

No, no llegamos a tanto como esa amiga suya. Ella debía ser victoriana. Lo mio es mucho mas plebeyo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 16:37:00 CET

Puedo entenderle, crítico. Mi sueño infantil era tener una escopeta de perdigones. Cuando por San Juan la feria pasó por el pueblo mi tío Cayo le compró una al que tenía la Barraca de tirar a las bolas y a los palillos.
Nunca tuve mejor regalo.
Me especializé en cazar lagartos y luego vendía su piel, yo mismo aprendí a despellejarlos, a un gitano que paraba por las eras de Renueva. Con aquellas perras me pagué la primera puta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de diciembre de 2007, 16:39:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de diciembre de 2007, 16:49:00 CET

Goslum, siento anticiparme enviando la Contra. hoy me parece especialmente atinada...Y no solo por la reivindicación que hace del denostado Freud.
....

Píldoras o palabras

Rubenfeld ha explorado la mente de los criminales de la mano de Freud después de haber combatido a la mafia italiana de Nueva York. Me explica que la buena literatura - algo que Freud también intuyó- puede ser tan reveladora e incluso terapéutica como muchas pastillas. Los problemas de la mente pueden abordarse con palabras y trato humano, que también moldean el cerebro, o directamente con sustancias químicas. La psiquiatría lleva un siglo dudando si curan más las pastillas o las palabras y en los últimos años, tras la caída en desgracia del psicoanálisis, parecía que las píldoras estaban ganando la batalla. Rubenfeld, con un excelente relato, vuelve ahora a apostar por palabras que curan.
Pdf | Recortes de prensa | Imprimir
Jed Rubenfeld, novelista freudiano: 'La interpretación de un asesinato'
"Freud cura mejor que los pastillazos de los psiquiatras"
Tengo 48 años. Nací en Washington. Soy constitucionalista en Yale, donde estudiaron los Bush y los Clinton. No diría que soy judío si no hubiera antisemitismo. Nos reímos de Freud, pero nuestros hijos se horrorizarán de los pastillazos que hoy nos recetan los psiquiatras
LLUÍS AMIGUET
Una causa de tanta insatisfacción moral en medio de U tanta riqueza material es el equívoco en el que educamos a nuestros hijos: les hacemos creer que el sistema tiene obligación de hacerles felices.

¿No es así?

¡No! Nuestro sistema - y nuestras constituciones- sólo debe hacer posible que cada uno busque la felicidad a su modo, pero si al final lo consigue o no es cosa de cada cual. Y si no lo consigue, nadie puede culpar ni al Estado ni a los demás de su propio fracaso.

Siempre hay algún político dispuesto a prometer la felicidad por votos.

Si prometemos a los ciudadanos que el Estado les dará de todo hasta hacerlos felices, creamos una granja humana. Así formamos ciudadanos pasivos que creen que se les debe la felicidad sólo por haber nacido en un país del lado rico del planeta.

Y la felicidad hay que trabajársela.

Por eso tantos ciudadanos están enfadados siempre, porque alguien no les está dando lo que se merecen sólo por haber nacido: ¡el gobierno les debe la vivienda, educación, sanidad, cariño, entretenimiento..., felicidad!

Pues que esperen sentados.

Generamos así millones de insatisfechos, permanentemente enfadados con el mundo: alguien les ha robado algo y se quejan. Es lo que se denomina la cultura de la queja.

¿Usted ha buscado su felicidad?

He dado muchas vueltas. Soñaba con ser actor y me admitieron en la Juilliard School de entre 1.250 aspirantes para 18 plazas... Pero me echaron en primero...

¿Por qué?

Seguramente por mal actor. Así que ingresé en la Escuela de Derecho de Harvard - fue más fácil que entrar en Juilliard- y al salir me convertí en el graduado en Derecho mejor pagado de Estados Unidos.

¿Cuánto es eso?

Doscientos mil dólares al año.

No es tampoco un mal comienzo...

Trabajaba en el bufete Rosen & Katz (Nueva York), especializado en defender a empresas a las que otras querían opar. Dormía muchas noches en un sillón del despacho.

¿Por qué?

Esperaban que lo hicieras. Si dormías una noche en tu despacho, no sé cómo se enteraban, pero los jefes te enviaban una camisa nueva a las ocho de la mañana.

Y pensaban: "¡Buen chico!".

¡Qué va! Sólo les impresionabas si te quedabas dos noches seguidas trabajando. Así aguanté un año. Al siguiente, ingresé como ayudante del fiscal federal Rudolph Giuliani: cobraba menos de un tercio de mi salario anterior, pero era tres veces más feliz. Y hacía algo por los demás.

Giuliani ahora va para presidente.

Me encargó perseguir a mafiosos. Recuerdo a Vinnie the Fish, una de mis pesadillas.

Suena a los Soprano.

Con the Fish empecé a obsesionarme por Freud: la muerte, la sangre, el terror debería repelernos y sin embargo... ¡Qué fascinante nos resulta la sangre derramada!

Sobre todo la de los demás.

Ver morir a los demás fascina y Freud bautizó esa fascinación como tánatos, el instinto de la muerte. ¿Le gustan a usted las películas de miedo: muertos andantes y cosas por el estilo? ¿Le estimulan?

No es lo que más me motiva.

Pues sólo Freud y su obra permiten entender por qué ver cerebros abiertos e hígados desparramados, aunque sean puro gore, se convierte hoy en un espectáculo taquillero.

¿La mafia disfruta con la muerte o sólo la gestiona fríamente?

Convierte la violencia en trabajo cotidiano. Y eso es un desafío freudiano. Por eso convertí a Freud en detective en La interpretación de un asesinato.

Freud hoy no está de moda.

Hoy todo el mundo se ríe de Freud y del freudismo, pero si usted puede hablar de su sexualidad en público es porque Freud demostró que el sexo formaba parte irrenunciable de lo humano.

Hoy se cura la psique más con pastillas que con palabras.

Es un error. Dentro de unos años, nos horrorizaremos de los pastillazos que recetan ahora los psiquiatras para la depresión, del mismo modo que hoy nos horrorizan las curas con sanguijuelas del medievo.

¿Por qué se hizo profesor?

La Universidad de Yale, donde estudiaron los Bush y Bill y Hillary Clinton, me fichó tras publicar un artículo sobre la libertad en una revista de derecho.

¿Qué explicaba usted?

Que la libertad no es sólo poder decidir tu destino aquí y ahora, sino que también es tu derecho a que los estados no moldeen tu personalidad desde que eres niño.

Que no te conviertan en robot.

Justo. Está claro, como demuestra Foucault, que el sistema educativo nos priva de libertad desde el parvulario al inculcarnos nociones que reducen nuestro derecho a decidir. Mi artículo exploraba esa limitación inculcada desde la escuela en las libertades en las mujeres.

¿Educamos a las niñas para que sigan siendo como sus madres?

Durante generaciones, hemos educado a las niñas para que repitieran los esquemas de conducta que redujeron la libertad de sus madres. Eso, aunque no prive a la mujer de decidir en cada momento, también es atentar contra su libertad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 16:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 16:59:00 CET

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 16:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 17:00:00 CET

[62] Escrito por: Kasperle

Algo parecido me ocurrió con mi primer galgo (digo "primer" porque no era de mi padre ni de mis tíos sino enteramente mío). En aquellos ya lejanos años los mejores galgos los tenían los gitanos ambulantes, los cuales aplicaban criterios de selección práctica a rajatabla. Veraneaba yo en casa de una hermana de la Tía Concha cuando me encontré con los zíngaros y un hermoso galgo leonado que llevaban atado con una guita. Les pregunté por su precio, me miraron y dijeron que lo cambiarían por un saco de trigo. Les pedí que esperasen y, secundado por dos colegas, no tardé en presentarme con el tal saco hábilmente despistado de la panera de mis tíos.
El problema fue "emerger" el galgo y lo tuve escondido todo aquel verano. Cuando se presentó mi padre le convencí de que me lo había encontrado valduendo y tanto le gustó que nos lo llevamos. El problema es que pasó a ser de su propiedad y un buen día lo regaló sin mi consentimiento. No sabe la de liebres y gatos que yo habré cazado con aquel dichoso perro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 17:26:00 CET

En Entrambas aguas, el pueblo de mi madre, me pagaban con garrafas de vino por cazar cuervos que se comían la uva.
Los cuervos duermen juntos y nunca mucho tiempo en el mismo sitio.
Ibamos de anochecida y recuerdo que el cura del pueblo, el padre Vela, siempre se apuntaba. Decia que los cuervos eran pájaros de satanás.
Los sorprendíamos en los olivares y los deslumbrabamos con los faros del Land Rover. Luego tirabamos a mansalva. Alguna noche cazamos mas de treinta. Algunos los disecaba el cura, que no lo hacía mal, y los llevaba luego al laboratorio de ciencias de un Colegio de la capital.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 17:31:00 CET

El alto estado mayor a tenido a bien conceder a las señoritas qtyop y Mercutio, status de asilo político. Serán realojadas en la chabola del Richal. Sean bienvenidas y disfruten con moderación.

Barón Vladimir Harkonnen

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 17:35:00 CET

[69] Escrito por: Kasperle

Si le pillan hoy lo crujen. No se puede tocar a los animalitos aunque sean dañinos. Ya ve, si protegen a las víboras.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de diciembre de 2007, 17:58:00 CET

los harkonnen me tocan los cohonen...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de diciembre de 2007, 18:02:00 CET

Neguev, el tío de la contra debe ser lo que se conoce en el fediguiquesco ambiente como un "facha".

La caza no la entiendo, ni me gusta, aunque lo del "arco" lo había leído en algún sitio y le vi cierto interés (por darle una oportunidad al bicho). Comprendo, empero, que ciertas especies se mantengan por su interés cinegético ¿Es cierto que tras los incendios forestales hay muchos cazadores cabreados?

A lo que iba. Esta mañana me he dado un paseíto por la Inspección de Trabajo. La cosa anda peor de lo que yo pensaba. Ahora quieren meter en la cárcel a "to quisqui". Yo que ya tengo una edad de no aguantar gilipolleces le suelto que no me parece bien que metan en la cárcel a los empresarios por los accidentes laborales de sus trabajadores (a no ser que los hayan provocado directamente). Entonces me saca lo de la existencia del contrato (le replico que por incumplimientos contractuales no hay responsabilidad penal desde los tiempos de maricastaña), los del art. 14 de la Ley de Prevención de Riesgos (una norma general que sirve lo mismo para un roto que para un descosido y que obliga trabajar en condiciones de seguridad absoluta, pero que el Estado no tiene huevos de ponerlo de empresas hacia afuera). Al final me echa diciendo que lo saco de juicio. Yo le deseo próspero año nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 18:06:00 CET

En la Antología Negra de Cendrars, edición de Cenit traducida por Azaña y en su capítulo 8: Fetichismos y abstracciones leemos:

Había una vez dos hombres: la Mentira y la Verdad. La verdad invitó a la Mentira a ir juntas en busca de sustento. Caminando iban, una tras otra, cuando encontraron unas gentes que cavaban, y, al borde de camino, una chicuela que recogía arenilla para frotarse el pecho. La Verdad se acercó a la niña, le dio un golpe, y al punto el padre ordeno que ofreciesen agua a la verdad. Pero la madre declaró que quien diese agua a la Verdad perecería con ella de la misma muerte.
Yo no he dicho -intercaló la Mentira- que la verdad necesite alimento alguno."

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de diciembre de 2007, 18:41:00 CET

A mis manos llegó un ejemplar del Muy Interesante en que había un test para saber si estás tocado del perolo. Yo que estoy bastante tocado me lo hice. Salió que ando de putísima madre de la cacerola.

Goslum

Yo hubiera comprado su libro para regalarlo (y de paso presumir de conocer -aunque sea cibernéticamente- al autor). Pero no me he atrevido por miedo a que no entiendan su fina ironía. Al final me he lanzado por la poesía de Marzal, siguiendo al Crítico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 18:44:00 CET

CIPOTE SIN PILOTO

Me estoy leyendo un librito estupendo: "Retratos (con flash) de Jaime Gil de Biedma", por Luis Antonio de Villena. Y antes me he estado tronchando de risa cuando habla del análisis que hizo Gil de Biedma de un poema de Emilio Prados. Pero le dejo la palabra a Luis Antonio:

* * *
[...] el pudoroso Emilio Prados, cuya homosexualidad –conocida– es desvelada por un impúdico Jaime, a través de una lectura singular de los textos, como el siguiente poema del malagueño:

¡Qué bien te siento bajar!
¡Qué despacio vas entrando
caliente, viva, en mi cuerpo,
desde ti misma manando
igual que una fuente, ardiento! (....)
¡Qué caliente estás! Tu brazo
temblando arde ya en mi pecho.


Y sigue Jaime: "Leedlo íntegro; es algo así como la oda al cipote sin piloto".

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 18:49:00 CET

¿Dónde está editada esa joya, Montano?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 18:51:00 CET

Está editado en Seix Barral, en esa colección de libritos con pasta dura. Lo editaron el año pasado, pero yo sólo lo encontré ayer, husmeando en la librería. No me suena haberlo visto nunca en la mesa de novedades: pero es un librito espléndido. Lo mejor de Luis Antonio (en prosa) desde "Corsarios de guante amarillo" :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 18:52:00 CET

Ah, y lleva un prólogo muy bonito de Ana María Moix.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 18:56:00 CET

Gracias, Montano, me viene que ni pintado, pues iba a salir a la librería a comprarme "La novela de Ferrara" (mi antiquísima edición está para tirarla) y la reedición de Montaigne en Acantilado. Cuántas horas de placer.:-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 18:59:00 CET

La de Montaigne me la compré yo el otro día: gran traducción! Y ya de paso, cómprese "El imitador de voces" de Thomas Bernhard (Alfaguara): perfecto para la Navidad. (Todos los relatitos son como el de mi blog.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de diciembre de 2007, 19:08:00 CET

73] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 27 de diciembre de 2007 18:02:00 CET

Neguev, el tío de la contra debe ser lo que se conoce en el fediguiquesco ambiente como un "facha".


¿Un facha hablando de Freud? Quia. Seguro que estás de broma. Lo malo de ser freudiano es que te toleran mal los unos y los otros.
Ahora en todo lo demás si, el tipo es un facha en regla..y creo yo que se jacta y todo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de diciembre de 2007, 19:09:00 CET

Gracias por comprarlo, Errabundo. Y por la información.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 19:14:00 CET

Habría que hacer una antología de la poesía uranista del 27. Aquella si que fue fue una buena cosecha. Más que la edad de plata parece la edad de porcelana.
No me extraña que Buñuel estuviera hasta los cojones. ¿Recuerdan aquellos trinos de Gil Albert?

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 19:14:00 CET

Qué bien se está de vacaciones, flaneando por esta casa, donde casi nunca se apaga la luz.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de diciembre de 2007, 19:16:00 CET

Vamos, Cateto, poesía e ironía riman. Compre el libro. Dígale a quien se lo regale que si no le gusta puede devolvérselo. Eso siempre cuela.
-----
Richal Longui, vale, le enviaré el PDF, pero dentro de unos meses, cuando salga el libro en PDF tapa blanda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de diciembre de 2007, 19:19:00 CET

[85] Escrito por: Roxana; 27 de diciembre de 2007 19:14:00 CET
Qué bien se está de vacaciones, flaneando por esta casa, donde casi nunca se apaga la luz.
______________________

Hablando de vacaciones: me tengo que ir a trabajar! Desconecto!

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 19:20:00 CET

Tremendo Juan Gil Albert:

Racimos ya cuajados rompen vedas
forestas dando salvas cazadores
codorniz en ventana ¡dormidores!
acogedla en los cotos de las sedas.

¡Plumas infaustas viento no las cedas!
tropel madrugador de sumidores
pulcros caños en pos de voladores
venas del aire esparcen por veredas.

Tú mi caza mayor, azul de vuelo,
ni sola pieza en busca salgo al día,
mi pájaro feliz, mi tordo amargo,

cerca me pasas, cerca te veía,
mas no quise tu sangre aciago duelo,
y oprimido dejé pasaras largo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de diciembre de 2007, 19:23:00 CET

El Marqués lleva una temporada que se sale, la verdad. Imposible que no se escape una carcajada.

Mi búsqueda del libro de goslum no da fruitis. A este paso voy a tener que adentrarme en el Cortinglé, añusgado, que diría el Crítico. Por cierto ¿y no ha cazado con tomahawk? Miedo me da.

(el taparrabos lo doy por supuesto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 19:26:00 CET

Excelente su aportación Roxana. Quedo a sus pies.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 19:31:00 CET

Ignoro cuál es mi aportación, pero gracias, Kasperle, por su amabilidad.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de diciembre de 2007, 19:38:00 CET

Hace años coleccionaba anécdotas que fui recopilando con paciencia de tecleador. Supongo que estarán todas ya circulando por internet.
Ahí va una, ahora que hablan de poesía:
------------
Manuel Machado escuchaba complacido una copla. Le preguntó el cantaor:
-¿Le gusta, don Manuel?
-¿Cómo no me va a gustar si la escribí yo hace años?
El cantaor le aseguró que no era posible, que la copla se había cantado siempre.
-¿Entonces quién la ha escrito?
El cantar busca inútilmente en la memoria, en el recuerdo. Por fin resuelve:
- Pues… ¡nadie!
Manuel Machado resume la marga experiencia en otra copla:

Esta es la gloria, Guillén
de los que escuchan cantares
que luego la gente diga
que no los ha escrito nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 19:39:00 CET

Marqués. Su tío Agustín tiene algunos versos admirables de caza.

Lagartija en el yeso de las tapias, y cardos
En el tiro soñaban lejanas escopetas
de marqueses, y a veces un pichón moribundo,
macizo por los plomos, volaba con torpeza.

Agustín de Foxá
Antología Poética (1933-1948)
Editora Nacional, 1948

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de diciembre de 2007, 19:41:00 CET

Mrs. Albóndiga:

"Felipe se dejó ganar en el 96", dice Mª Antonia Iglesias

La periodista María Antonia Iglesias, que fue directora de informativos de TVE de 1990 a 1996, y que, por tanto, estaba en ese puesto en los últimos años del felipismo, afirma en una entrevista que publica El Periódico de Catalunya que "Felipe se dejó ganar en el 96". Cuando el entrevistador hace referencia a "la dulce derrota" de 1996, María Antonia Iglesias afirma: "En el terrible 93, salió a ganar y ganó. Luego vino la legislatura del 93 al 96. Y creo que llegó a interiorizar que la derecha no aguantaría cuatro años más sin tocar poder, que podía tomar caminos irresponsables. Que quizá era bueno que gobernara. Y se dejó ganar". Y añade: "Por eso habla de dulce derrota. Un esfuerzo final... y ganaba. Luego se arrepintió".

Preguntada sobre si TVE era "una televisión de partido", contesta: "Honestamente, no. El gran reto fue aguantar la presión del PP y de los medios afines, que exigían que TVE se sumara al coro mediático que quería demonizar al Gobierno y a Felipe. Pero TVE no estaba para eso. Nunca se dio una información sin contrastar y mucha pretendida noticia era amarillismo, o calumnia".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 20:33:00 CET

goslum, puede colgar titulo y editorial? lo estravie..
hace un mes, lo quise encargar en el corte ingles y una esbelta señorita, me dijo que imposible tenerlo hasta mediados de enero..
quiero probar enmas sitios.
gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 20:40:00 CET

[89] Escrito por: Melò Cucurbitaciet

No, con Tomahawk no, pero sí con tirachinas o tirantillo (como le guste). Antes decía Montano algo de los tigres. Sepa que, aunque yo no he cazado ninguno porque no me he puesto a ello, lo realmente difícil es cazar un lagarto vivo. Los animales más difíciles de cazar son los más humildes, los que nos rodean. Coja usted a un Nemrod cualquiera y rétele: tráeme vivo un lagarto común
Es mucho más difícil que los tigres, leones y panteras pero no hay animal que no se pueda cazar si uno pierde el tiempo observándole y aplica un poco de método y orden.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 20:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 21:06:00 CET

Qué buena pinta la receta de las albóndigas que nos trae la tía Concha. Esta mujer vale su peso en oro.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de diciembre de 2007, 21:07:00 CET

Ahora mismo: Andalucía contra Zambia. Dentro de nada: Galicia contra Camerún.

(Fútbol, se entiende.)

((¡Vaya planazo autonómico!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 21:10:00 CET

Me deslumbra crítico. Cuanta verdad en sus palabras.
Aquellos tirachinas de a duro del mercado de la Plaza del Grano...
Los hacían con madera de fresno y las gomas tenían la medida justa. Quien no tenía uno no era nadie.
Afinabamos la puntería tirando contra botellas en la paramera y si asomaba "la pareja" saliamos por pies. Otro mundo, otra España.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 21:10:00 CET

[99] Escrito por: Blogger Protactínio; 27 de diciembre de 2007 21:07:00 CET

Ahora mismo: Andalucía contra Zambia. Dentro de nada: Galicia contra Camerún.

(Fútbol, se entiende.)

((¡Vaya planazo autonómico!))
----
Cuando el fútbol es patético.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 21:11:00 CET

O er furbo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 21:16:00 CET

O el jungol, querido. Que es asín.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de diciembre de 2007, 21:18:00 CET

Para mañana: Canarias contra Angola y Extremadura contra Guinea. Igualmente, Euskal-Herria contra Catalunya.

(Por cierto: ¿cuál de los dos es el equipo africano?)

((Lo digo por simple estadística, viendo los demás encuentros.))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 21:19:00 CET

Si quieren una nota de optimismo, hoy en el diario global de la mañana escribe Juan José Solozábal un artículo en el que comenta una reciente sentencia del Constitucional, que sienta importante doctrina sobre la relación entre la Constitución y los estatutos, y que le sirve para defender la solidez del actual sistema de autonomías.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de diciembre de 2007, 21:19:00 CET

[101] Escrito por: schelling; 27 de diciembre de 2007 21:10:00 CET

[99] Escrito por: Blogger Protactínio; 27 de diciembre de 2007 21:07:00 CET
-------------

ah, casi todo pierde su sabor y nos invade una especie de mediocridad estadística que todo lo invade, materiales de relleno de malas campañas de marketing...

estos no llegan ni a partits de costellada pero mantienen la cuota de simbolismo catetil y -especialmente- el ritmo de quemar billetes que mantiene desde a los políticos tutti-quanti, periodistas deportivos (la salsa rosa varonil), empresas de catering, etc etc etc y toda la cadena trófica asociada

para eso, mejor buscarse a los amigos, irse a la montaña, tirar cuatro chutes y cuatro pedos paladeando las costelles a la brasa con all i olo i un buen costers del segre entre pecho y espalda

país!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de diciembre de 2007, 21:21:00 CET

sorry, all i oli, no pretendía zamparme al buen amigo Olo, ausente temporal del NJ

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de diciembre de 2007, 21:35:00 CET

Divertido vídeo.

Su título es: Don't have cybersex. Se entiende perfectamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 21:36:00 CET

Llámenme loco pero juraría haber visto a la intermitente Ana Nuño dejar alguna nota en esta "cueva de antisemitas" hace unos días. No sé si es cierto o lo he soñado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de diciembre de 2007, 21:57:00 CET

Anónimo 95, tome nota: “DIARIO DE UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO”. Ediciones Espuela de Plata. 12 euros. En la Casa del libro lo tienen. Lo que ya no sé es si usted tiene cerca una Casa del Libro.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de diciembre de 2007, 21:59:00 CET

Está muy feo quitarle los chistes a los demás, Protactinio.

Bose-einstein, su filosofía deportiva es admirable y compartida.

Andalucía va a pedir su ingreso en la Copa de África? (no he podido resístirlo, ustedes perdonen)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de diciembre de 2007, 22:01:00 CET

Un día sin sarónico. Ofrezcan una oración sincera a sus dioses en agradecimiento.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de diciembre de 2007, 22:03:00 CET

Y estén atentos a sus pantallas. El último templario está llegando. Vayan, vayan al blog de Tsevanrabtan. Disfrutarán de una montaña rusa de emociones, de un maelstrom de sensaciones, de un Himalaya de erecciones.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 22:04:00 CET

[80] Escrito por: Roxana; 27 de diciembre de 2007 18:56:00 CET

Gracias, Montano, me viene que ni pintado, pues iba a salir a la librería a comprarme "La novela de Ferrara" (mi antiquísima edición está para tirarla) y la reedición de Montaigne en Acantilado. Cuántas horas de placer.:-)
-------------
¡Coño Roxana! usted será funcionaria pero se apellida Botín o Entrecanales; 60 eurazos visto por estos ojitos en Fnac ( Montaigne ).

Richal, déjese de hostias pidiendo un leuro a Montano y vaya directamente a la caja fuerte de Roxana.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de diciembre de 2007, 22:04:00 CET

Almirante: igual es que Sarónico está jugando alguno de los antedichos partidos. O, quizá, concentrado para alguno de los de mañana, no sé.

(Elija selección.)

((Este chiste se lo dejo a usted. De nada.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 22:05:00 CET

El que llama a Arcadi maestro, no merece ser pupilo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de diciembre de 2007, 22:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de diciembre de 2007, 22:09:00 CET

Cuéntame. Primeras Navidades sin Franco. Ya sabemos donde está sarónico.

(Gracias por la gracia)

((Le devuelvo el favor, Protactinio))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de diciembre de 2007, 22:11:00 CET

SIETE MITOS MENOS

-Hay que beber ocho vasos de agua al día.
-Utilizamos sólo un diez por ciento de nuestro cerebro.
-Las uñas y el cabello continúan creciendo después de muertos.
-Afeitarse vuelve la barba hirsuta.
-Los móviles interfieren en los equipos médicos.
-Leer con poca luz disminuye la vista.
-Comer pavo da sueño.

¡Falso!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 22:24:00 CET

[119] Escrito por: Blogger Josepepe; 27 de diciembre de 2007 22:11:00 CET

SIETE MITOS MENOS

-Utilizamos sólo un diez por ciento de nuestro cerebro.
----
Ciertamente es un mito, pero no descartaría que fuera verdad en algún caso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 22:28:00 CET

106] Escrito por: Blogger bose-einstein; 27 de diciembre de 2007 21:19:00 CET
-----
No puedo estar más de acuerdo, B-E.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de diciembre de 2007, 22:32:00 CET

No le extrañe que haya utilizaciones inferiores al 0%

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 22:33:00 CET

Los partidos de las selecciones autonómicas tienen su sentido.

La burra esta medio muerta y todo el mundo anda echando los papeles para pillar su parte.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de diciembre de 2007, 22:35:00 CET

Blogger schelling dijo...

[119] Escrito por: Blogger Josepepe; 27 de diciembre de 2007 22:11:00 CET

SIETE MITOS MENOS

-Utilizamos sólo un diez por ciento de nuestro cerebro.
----
Ciertamente es un mito, pero no descartaría que fuera verdad en algún caso.
_________

Sin duda, a la luz de los comentarios que estos mitos provocan entre los lectores del BMJ. Así se entera uno de que en el Kurdistán se cree que la tos se cura pasando por un túnel, y que entre los pacientes de los hospitales públicos australianos es muy raro encontrar médicos, abogados o profesores de física.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de diciembre de 2007, 22:43:00 CET

[124] Escrito por: Josepepe; 27 de diciembre de 2007 22:35:00 CET

¿Y en los privados?

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 22:47:00 CET

[114] Escrito por: Pa; 27 de diciembre de 2007 22:04:00 CET

¡Coño Roxana! usted será funcionaria pero se apellida Botín o Entrecanales; 60 eurazos visto por estos ojitos en Fnac ( Montaigne ).

***

No se prive de gastarse dinero en placeres, Pa: es el dinero que más luce. Tómese lo que quiera, que yo pago.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 22:51:00 CET

Buenas noches a todos. Asturiano el que no levante la mano.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 22:53:00 CET

[122] Escrito por: Blogger Almirante Benbow; 27 de diciembre de 2007 22:32:00 CET

No le extrañe que haya utilizaciones inferiores al 0%
-----
No parece que haya que descartarlo

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 27 de diciembre de 2007, 23:01:00 CET

cronopio, acaba usted de concdernos la doble nacionalidad?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de diciembre de 2007, 23:04:00 CET

Almirante Benbow dijo...

¿Y en los privados?
_________

En los privados se come pavo, se puede usar el móvil y no crecen las uñas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 23:05:00 CET

129] Escrito por: Blogger Almirante Benbow; 27 de diciembre de 2007 23:01:00 CET

cronopio, acaba usted de concdernos la doble nacionalidad?
----
¿No se había enterado, almirante? Para participar en el late hay que ser asturianu. Muchos lo éramos sin saberlo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 23:08:00 CET

[129] Escrito por: Blogger Almirante Benbow; 27 de diciembre de 2007 23:01:00 CET

Yo quiero convertir a Asturias en la nueva Suiza. ¿Quiere usted la nacionalidad? Son 9000 euros.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 23:09:00 CET

[126] Escrito por: Blogger Roxana; 27 de diciembre de 2007 22:47:00 CET

[114] Escrito por: Pa; 27 de diciembre de 2007 22:04:00 CET

¡Coño Roxana! usted será funcionaria pero se apellida Botín o Entrecanales; 60 eurazos visto por estos ojitos en Fnac ( Montaigne ).

***

No se prive de gastarse dinero en placeres, Pa: es el dinero que más luce. Tómese lo que quiera, que yo pago.
----
Sabio consejo, si me permite decirlo. Por cierto, me ha parecido haber leído que piensa ud. quitarse de trabajar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 23:10:00 CET

Fallida sesión de cine: "1048", de Mikael Hafström, promete más de lo que da. La primera parte no está mal, tiene pulso narrativo e intensidad; la segunda se precipita hacia el chantaje de lo sentimental. El hotel Overlook sigue siendo el más terrorífico de este lado de la frontera.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de diciembre de 2007, 23:12:00 CET

[132] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 27 de diciembre de 2007 23:08:00 CET
Yo quiero convertir a Asturias en la nueva Suiza. ¿Quiere usted la nacionalidad? Son 9000 euros.
-------------------
Hooooombre, Cronopio: con esa pastizarra, no va a poder hacerse asturiana su señora amante que, según asegura ella misma, es lumpen.

Piénselo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 23:12:00 CET

Sí, Schelling, pienso ausentarme del mundo laboral dentro de no mucho (un par de años más me quedan, como mucho). Así tendré más tiempo para visitar Asturias.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 23:14:00 CET

135] Escrito por: Blogger Protactínio; 27 de diciembre de 2007 23:12:00 CE

Bueno, con Lumpen me puedo casar. Cosas peores le habrán hecho.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 23:20:00 CET

136] Escrito por: Blogger Roxana; 27 de diciembre de 2007 23:12:00 CET

Sí, Schelling, pienso ausentarme del mundo laboral dentro de no mucho (un par de años más me quedan, como mucho). Así tendré más tiempo para visitar Asturias.
----
Me alegro porque parece que la perspectiva le agrada. Yo no podría (ni sabría) prescindir del trabajo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de diciembre de 2007, 23:20:00 CET

¡Claro! ¿Cómo no se me habría ocurrido? Adquirir la nacionalidad previa boda. ¡¡Fascinante!! Es usted como el Estado: que lo tiene todo previsto.

(Que decía un chiste antiquísimo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 23:20:00 CET

¡Roxana, tampoco es para tanto la barriga¡

( y pienso seguir la dieta Tse )

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 23:25:00 CET

Cronopio, tengo algunas dudas: ¿si adquiero la nacionalidad asturiana podré seguir utilizando la modalidad lingüística andaluza (estatut de andazulía dixit) o me veré obligado a terminar todas las palabras en 'u'?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 23:29:00 CET

Vengo de casa Espada y hoy la cosa fue de problemas de traducción. Les dejo una muestra de concreción de un amigo suyo ( suicidado por Faustine ).

“ Los malos traductores creen que traducir un texto literario es difícil. Los buenos, sin embargo, saben que sólo es imposible, lo cual simplifica de modo notable su tarea..."

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de diciembre de 2007, 23:30:00 CET

Schelling: todas sus palabras han de acabar necesariamente en "u", que es cosa fácil y un precio barato por lo que se nos da a cambio. Yo ya estoy practicando. Más cuesta arriba será lo de comer todos los días fabada y arroz con leche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 23:34:00 CET

Necesito su ayuda, múltiples y gentiles asturianos del Nickjournal.

Una vivienda en Gijón, tercer piso exterior, 130 mts, 3 dormitorios king size, 2 c/baño, a 5 minutos de la playa esa nueva cuyo nombre no recuerdo (a la izquierda del Pto. Deportivo) y de las estaciones de tren y bus.

¿Cuánto, siendo realistas, hay que pedir de alquiler mensual?

Es urgente y no tengo ni idea del tema. Gracias.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 23:35:00 CET

[141] Escrito por: Blogger schelling; 27 de diciembre de 2007 23:25:00 CET

Ozú es asturiano. Está clarísimo. Usted ya casi casi es asturiano. Asúmalo. Y pase por caja. Páguele a Nocturno. Me han dicho que si compra su libro al menos le invita a tomar lo que quiera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de diciembre de 2007, 23:35:00 CET

Están pasando por el canal de cine español "Mi calle", de Edgar Neville.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 23:37:00 CET

[144] Escrito por: Cibellina W; 27 de diciembre de 2007 23:34:00 CET

------
Depende, ¿ es para Montano ?.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 23:39:00 CET

[143] Escrito por: Blogger Roxana; 27 de diciembre de 2007 23:30:00 CET

Schelling: todas sus palabras han de acabar necesariamente en "u", que es cosa fácil y un precio barato por lo que se nos da a cambio. Yo ya estoy practicando. Más cuesta arriba será lo de comer todos los días fabada y arroz con leche.
----
Pues nada, si es menester me pongo con ello. Pero no había pensado en el asunto de la fabada (¡y hasta arroz con leche!) y estoy por pedir una seminacionalidad, algo más light o simplemente llevadero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 23:40:00 CET

[145] Escrito por: cronopiodeley; 27 de diciembre de 2007 23:35:00 CET

---------
¿Se trata de una oferta de Navidad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 23:46:00 CET

Lamento no poder verla crítico.
Tengo en la mesilla de noche una biografía reciente de Neville. Es exhaustiva y apabullante. No deja rincón sin iluminar. Tiene por título: Una arrolladora simpatía. (Edgar Neville: de Hollywood al Madrid de la posguerra)
La Edición es de Ariel, marzo 2007.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 23:49:00 CET

ito por: Anonymous Pa; 27 de diciembre de 2007 23:40:00 CET
U

Usted tiene el libro de Nocturno?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de diciembre de 2007, 23:52:00 CET

Blogger cronopiodeley dijo...

[141] Escrito por: Blogger schelling; 27 de diciembre de 2007 23:25:00 CET

Ozú es asturiano. Está clarísimo. Usted ya casi casi es asturiano. Asúmalo. Y pase por caja. Páguele a Nocturno. Me han dicho que si compra su libro al menos le invita a tomar lo que quiera.
----
Está asumido y el libro marchando. Los asturianos que por aquí rondan son la mejor publicidad de su tierra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 23:53:00 CET

Mañana inicio un periplo por Extremadura del que les daré cumplida cuenta "en tiempo real", como dicen los locutores. Guadalupe, Cáceres, Brozas...ya les iré contando

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de diciembre de 2007, 23:54:00 CET

Por cierto, en cuanto Faustine saque la nariz de la final de GH daré por iniciado el ya famoso LN del NJ.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 23:54:00 CET

Sí, desde Octubre 06 o por ahí.

¿Ya no vale? ¿Hay otro mejor (suyo)?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de diciembre de 2007, 23:56:00 CET

[147] Escrito por: Pa; 27 de diciembre de 2007 23:37:00 CET

[144] Escrito por: Cibellina W; 27 de diciembre de 2007 23:34:00 CET

------
Depende, ¿ es para Montano ?.

..

No, no. Para quien sea. Sin amiguismos. Es en serio, que estoy perdidísima y urge. ¿Alguna cantidad orientativa, please?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:00:00 CET

155] Escrito por: Anonymous Pa; 27 de diciembre de 2007 23:54:00 CET

Vale, vale. Hay otro pero está incluido en el que usted tiene.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:02:00 CET

[144] Escrito por: Anonymous Cibellina W; 27 de diciembre de 2007 23:34:00 CET

Déjese asesorar por una agencia. Por lo que valen por ahí los pisos yo pediría una barbaridad pero las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar. No sé. ¿600 euros?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:16:00 CET

Ejem. ¿Se han quedado todos mudos?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:19:00 CET

Si les ha sucedido lo mismo que a mí no tienen más que cerrar la página y volver a entrar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de diciembre de 2007, 0:23:00 CET

La máquina renquea, Cronopio, las piernas no me sostienen, los brazos no me obedecen, el mundo se está volviendo borroso... ¿En Asturias también pasa?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:25:00 CET

161] Escrito por: Blogger Roxana; 28 de diciembre de 2007 0:23:00 CET

No, en Asturias la máquina va viento en popa a toda vela. Mientras Llamazares esté en Madrid, al menos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de diciembre de 2007, 0:26:00 CET

Esta noche nos han dejado solos, Cronopio. Han huido Schelling, Nocturno y tutti quanti. ¿Qué prisa tendrán?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:28:00 CET

[163] Escrito por: Blogger Roxana; 28 de diciembre de 2007 0:26:00 CET

Si quería quedarse a solas conmigo podría habérmelo dicho. No hacía falta que se liase a bolsazos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:35:00 CET

ejem.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de diciembre de 2007, 0:36:00 CET

No me gusta dar bolsazos, Cronopio, como hacían las señoras antiguas. Hoy la noche está solitaria y fría. Por fortuna los días van a empezar a alargarse.

(¿Estoy hablando del tiempo?)

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de diciembre de 2007, 0:38:00 CET

Parece, Cronopio, que esto es el inicio de una amistad británica, de esas que primero suprimen las confidencias y, luego, la conversación. Una cita tan buena como ésta no es mía, ya podrá suponer.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:38:00 CET

[167] Escrito por: Blogger Roxana; 28 de diciembre de 2007 0:38:00 CET

Borges, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:39:00 CET

Tlön, Uqbar, Orbis tertius?

(Es mi única duda).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:42:00 CET

Pues por aquí la gente sigue actualizando...

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de diciembre de 2007, 0:43:00 CET

No recuerdo de quién era, la leí en algún sitio. Ya sabe, las citas son salteadores de caminos que a veces nos roban la memoria.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de diciembre de 2007, 0:46:00 CET

¿A Faustine la tiene encerrada en el almario (con ele)?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:46:00 CET

[171] Escrito por: Blogger Roxana; 28 de diciembre de 2007 0:43:00 CET

Es de Borges, eso es seguro. Lástima que no tengamos a Nocturno en línea, el memorioso del blog. Pero me juego una mano a que es Tlön.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:47:00 CET

"Mi padre había estrechado con él (el verbo es excesivo) una de esas amistades inglesas que empiezan por excluir la confidencia y que muy pronto omiten el diálogo".

No pierdo el brazo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:49:00 CET

[172] Escrito por: Blogger Roxana; 28 de diciembre de 2007 0:46:00 CET

Creo que Schelling le ha metido la tele dentro. Por lo de GH, que le gusta tanto.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de diciembre de 2007, 0:52:00 CET

Me marcho, Cronopio. Salude a famas y asturianos de mi parte. Cuando me despierte, seguro que los demás ya estarán aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 0:57:00 CET

[154] Mal bicho.

Que ya estoy aquí. Ha ganado Judit. Oh. Pensé que ganarían "lospalasios". Quiero que me devuelvan mi dinero.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:57:00 CET

[176] Escrito por: Blogger Roxana; 28 de diciembre de 2007 0:52:00 CET

Ahora lo entiendo: el monte mágico cerca del Naranjo de Bulnes era el Monte Roso.

Duerma usted bien.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:58:00 CET

[177] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 28 de diciembre de 2007 0:57:00 CET

¿QUién es Judith?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 0:58:00 CET

¿Está buena al menos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 1:00:00 CET

Cronopio, las sales, las sales, ¿cómo que si está buena? ¡Es un penco!

Si la quiere ver llegar en helicoito... ahora o nunca.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 1:01:00 CET

181] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 28 de diciembre de 2007 1:00:00 CET

¡la concha de la lora! ¡Que se le ha muerto alguien a la muejer esa!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 1:03:00 CET

Por ahí hay dos que son iguales que deben de estar poseídas. Hablan en un idioma raro, como aquel del Nombre de la Rosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 1:03:00 CET

Va de gótica. Por si no lo había notado... :-)

(Sabemos que Benbow, schelling y el Nocturno están viendo la final de GH.)

((Que lo nieguen, que lo nieguen. Que ha sido avisar de que estaban haciéndolo, ¡y desaparecer!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 1:04:00 CET

[183] Esas dos niñas son un encanto, cronopio bonito. Un encanto. Te hartas de reír con las dos.

Eran mis favoritas, no le digo más.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 1:05:00 CET

[184] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 28 de diciembre de 2007 1:03:00 CET

Están jugándose la nacionalidad si es así.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de diciembre de 2007, 1:06:00 CET

Premio para Cronopio: es de Tlon, Uqbar...

"Mi padre había estrechado con él (el verbo es excesivo) una de esas amistades
inglesas que empiezan por excluir la confidencia y que muy pronto omiten el diálogo.
Solían ejercer un intercambio de libros y de periódicos; solían batirse al ajedrez..."

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 1:06:00 CET

185] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 28 de diciembre de 2007 1:04:00 CET

No sin agua bendita. Vae resto Ataná (que dirían ellas).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 1:07:00 CET

Lo dirían en canon a dos voces, imagino.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de diciembre de 2007, 1:07:00 CET

[187]
(Gooogle, naturalmente)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 1:08:00 CET

Funes, que le he perdonado ya, ¿eh? :-)

(Esto por si se me ocurriese ir al nickmeeting ése, y nos encontrásemos allí.)

((Cronopio, ¿se ha apuntado usted?))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 1:09:00 CET

187] Escrito por: Blogger Funes; 28 de diciembre de 2007 1:06:00 CET

174, Funes. ¿Le ha puesto la mano encima a usted también Magdalena Álavarez?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 1:10:00 CET

191] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 28 de diciembre de 2007 1:08:00 CET

Ya me han embarcado en el asturiano. Desconozco si hay otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 1:11:00 CET

Pero hombre de Dios. En la sábana de ayer, creo recordar, había una invitación de Brazil para una cenita-meeting el 11 de enero, en MadrizzzzZ.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 1:13:00 CET

[194] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 28 de diciembre de 2007 1:11:00 CET

Leo la sábana a saltos. Casi casi que solo leo de 22horas hacia adelante. En todo caso, sorry, no creo que vaya a ir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 1:14:00 CET

[195] Yo tendré que hacer encaje de bolillos, pero todavía no lo descarto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 1:16:00 CET

[196] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 28 de diciembre de 2007 1:14:00 CET

Yo tengo que bautizar a un primo o que llevar un mono al psicoanalista. A escoger.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 1:17:00 CET

Judith es un orco, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de diciembre de 2007, 1:20:00 CET

¿Educadora sexual? ¿Con esa pinta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 1:23:00 CET

Cronopio, me voy a terminar de verlo, querido.

Buenas noches, :-)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes