<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 diciembre 2007
¡Feliz Navidad a todos!
A los dawkinianos...

...a los moanos...

...a los amantes del arte...

...a los psicodélicos...

...a los del ancien régime...

...a los arruinados...

...a los gourmets...

...a los jovencitos...

...a los varones dandys...

...a los sufridos administradores, y...

...a los que odian la Navidad. A todos, muchas felicidades.

(Enviado por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:17:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 266
1 – 200 de 266 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de diciembre de 2007, 10:34:00 CET

* FILOSOFÍA EN ZUECOS O DE ANDAR POR NICKJOURNAL.

////////////////////////

[La desatinada inclinación del hombre hacia el juego de suerte o de azar, tal la lotería, es una muestra de su desamparo en el Universo que habita y que encuentra incomprensible e indiferente: cada jugada no es sino una pregunta a la enigmática esfinge universal].

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 10:37:00 CET

gracias Mandarin, felicidades a todas las personas, sean paradas, rentistas, escaqueadas o incluso, máquinas de turing, que dejamos retazos de nuestros días en estas sábanas inasibles,
y especialmente a los administradores, mecenas del ágora

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 22 de diciembre de 2007, 10:47:00 CET

[0] Aunque había enviado los correspondientes e-mail a los conocidos, como puede que no hayan llegado a su destino he encargado que colgasen aquí hoy, mis deseos de paz para el resto de nicks.
Antes de que me publiquen la última entrada y sea pasto de las llamas del infierno.
Que tengan Uds. un buen año 2008.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de diciembre de 2007, 10:49:00 CET

Felicidades, Mandarin, y a todos los nicjournalarcadianos.

Lacónico (el anciano rey de los vinos del anciénne régime).

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 22 de diciembre de 2007, 10:58:00 CET

Querida sobrina Visita:

He leído tu (273) de ayer y a lo que se ve parece evidente que no has tenido mucha suerte a la hora de conocer a jefes de cirugía cardiovascular, tampoco tu amigo odontólogo con sus colegas.

Sinvergüenzas, sería inútil negarlo, los hay en todas las profesiones, pero la existencia de algunos listillos no justifica toda una conducta social, a menos que los listillos sean la norma, y no estarás dando a entender mi querida sobrina que la mayoría de los jefes de cardiovascular son un poco aprovechadillos…

Tampoco veo muy claro eso de que entendamos la falta de ética de los que son de los nuestros. A mí que no me apunten en esa lista, que luego pasa lo que pasa y no te puedes fiar de nadie. Habrá que exigir el mismo grado de responsabilidad a todo el mundo y no en función de la materia del conocimiento en la que estén especializados, ¿no te parece?. Además se puede y se debe denunciar a cualquier ladrón ya venda conocimiento o habilidad manual.

Pero volvamos al asunto de la canonjías, sean estas digitales o eclesiásticas, lo cierto es que con esto de la música está pasando algo parecido a lo que ocurrió en los tiempos en los que me moceaba. Entonces -lo recuerdo bien- todos los bailes, en ferias, bodas y festejos, ya te digo: todos los bailes necesitaban una orquestina, muchas veces compuesta tan sólo por un acordeón y un saxo o una trompeta.

Pero a los tiempos no hay quien los pare y de repente se inventó el disco y se armó un gran revuelo. Los músicos de orquesta de todos los pueblos se quedaron sin trabajo, aunque surgieron las discotecas y las mozas seguimos bailando. Fue la ruina para muchos, muchísimos músicos, que te voy a contar, sin embargo a la vez otros se hicieron, mediante la venta de millones de discos, mucho más ricos de lo que nunca habían sido hasta entonces.

Sería un poco atrevido, exagerado quizás, responsabilizar a una muchacha de diecipocos años de causar la ruina de un montón de familias por ir los sábados por la tarde a la “Discoteca El Paraíso”, donde una se sentía cosmopolita en un pueblo al subirse la falda por encima de la rodilla (nadie se hubiera atrevido entonces a ponerse una auténtica minifalda) y escuchar arrumacos con banda sonora en inglés, con lo que fardaba eso, en vez de acudir a los “Salones Remedios” donde unos músicos demasiado cercanos y convencionales y por ende faltos de carisma pastoreaban a una parroquia sin demasiado interés para los “ye-yes”.

Las tiendas de discos poco a poco se han ido convirtiendo en los salones de baile de mi infancia (que cerraron todos) y sin embargo los músicos que antes vendían millones de discos quieren seguir siendo millonarios sin adaptarse a ningún cambio. Les va a pasar lo que a “Los Anacrusas” y eso que ellos reaccionaron contratando a una exuberante solista cuando se convirtieron en “Mary-Lo y los Anacrusas”. Fue un cambio pero no suficiente.

Igual en unos años sólo escribirán quienes se encuentren suficientemente gratificados con el cariño de sus lectores, como me ocurre a mi con mis queridos sobrinos, sin que se me pase por la imaginación exigirles a cambio de su atención un solo euro.

Habrá quien necesite un mecenas para poder vivir de su arte, si no quieren entretenerse con otras dedicaciones mejor remuneradas. O acuerdos puntuales de patrocinio, por ejemplo, si haces la prueba de buscar “Rolling Stones” + “Coca Cola” te salen 235.000 resultados, y no parece que ni los músicos ni los fabricantes de agua oscura redulce y acidulada se necesiten mutuamente. Los milagros de las sinergias, supongo.

Lo que está claro es que la gente que antes iba a las tiendas de discos a comprarlos no parece estar pronta a seguir haciéndolo. Si la gente no está dispuesta a gastarse su dinero en remunerar algo es inútil resistirse. No es cuestión de argumentos, ni de poner dificultades a la copia, o estigmatizar a los herejes de la ortodoxia.

Pero lo cierto es que cuando es que no, es que no y que se lo pregunten a los hermanos Domínguez que tenían -aquí en el pueblo- una próspera industria de badilas de brasero…

Te quiere, tu

Tía Concha

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de diciembre de 2007, 11:12:00 CET

[0] Gracias, estimado mandarin.

Muchas felicidades a ud. también, a nuestros sufridos administradores y a todos los nicks que frecuentan este establecimiento, que pronto cumplirá su primer año de vida.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de diciembre de 2007, 11:13:00 CET

Muchas gracias por sus buenos deseos y los hago extensivos a ustedes y a todos los contertulios que en éste tiempo hemos venido salpicando la blanca palidez de la sábana de cada día. Felices Fiestas a todos.
::::
Anoche peliculón. "El resplandor" de Kubrick sobre novela de Stephen King. Ni una mota de polvo le ha caído veintisiete años más tarde. Cuando la vi en Madrid en 1980 fue una revelación de lo que puede ser tomar un género menor (el cine de terror) y elevarlo a obra maestra. Anoche la vi embobado, maravillándome ante cada secuencia, cada palabra. El excesivo Nicholson -tan insufrible por otros motivos- aquí resulta perfecto, nada mejor que su gestualidad enloquecida para dar vida al proceso de enloquecimiento de un escritor, Jack Torrance, viviendo horas bajas.
Y luego está esa estética del terror prendido a una moqueta moderna, a una superficie barnizada, a una luz abundante. Eso está en la novela de King, nadie como él para crear terror a partir del luminoso mundo moderno.
Por último, esa maravilla del laberinto, paráfrasis de la locura y sus vericuetos, donde el loco domina la situación y quien se adentra es víctima segura.
::::
El momento en que Jack Torrance le dice al camarero que le vierte una copa sobre la chaqueta que le conoce, que es Grady, el vigilante que descuartizó a su mujer y a sus dos hijas y éste le contesta: "Está equivocado señor Torrance, usted siempre fue el vigilante".
::::
Leí la novela de King después de ver la película. Es otra cosa, hay más situaciones, en lugar del laberinto hay un jardín de animales recortados en boj que juegan un terrible papel. El proceso de enloquecimiento del escritor está descrito con lentitud, minuciosamente. Se entiende mejor a ese escritor sin ideas que debe emplearse de vigilante de hotel para sobrevivir un invierno más. Kubrick ha atrapado las ideas esenciales del novelista y las ha materializado en imágenes inolvidables, como las dos niñas gemelas (a lo Diane Arbus) que invitan a jugar al niño, para siempre.
::::
El problema de los literatos españoles -decía Leopoldo María Panero hace infinidad de años- es que leen demasiado noventayocho y poca literatura norteamericana de kiosco. Practican el estilo sin ideas.
::::
La comida de ayer tal y como había previsto: hubo graciosos, borrachos inquietos y gente empeñada en cantar. Me retiré a las cinco y siguió la juerga con la gente muy cargada. Pasé la tarde con el azúcar por las nubes, sin ganas de pasear y el cuerpo cargado de toxinas.
Hoy tengo la mañana tranquila, he desayunado una manzana y medio plátano para sentir el bienestar que procura la fruta después de haberme levantado tarde, contra mi costumbre.
No tengo grandes planes para pasar el día. Tal vez un paseo por el campo (para ver lo agostado que sigue sin lluvia y la cosecha de aceituna -escasa- caída por el suelo porque éste año no vale la pena recogerla).

 

Escrito por: Blogger Lola - 22 de diciembre de 2007, 11:13:00 CET

¡Originalísima felicitación de Navidad! Gracias Mandarin Goose.
Y Gracias a todos los demás por escribir aquí; por descubrir y verificar una serie de constantes que a los simples mortales se nos escapan. Gracias por hacernos reflexionar.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de diciembre de 2007, 11:19:00 CET

[274] Escrito por: Ex clon; 22 de diciembre de 2007 2:07:00 CET

¿Dice usted que la eliminación del uso del castellano en Cataluña es equivalente a la prohibición de casarse entre personas del mismo sexo?

--

Sí en la perspectiva del asunto con el que me estoy peleando.

No me interesa por ahora saber si sólo en un caso está en juego un derecho; sólo querría saber si puede decirse, o no, que una prohibición discrimina a un grupo aun en el caso de que no haga ninguna referencia a dicho grupo, y ello independientemente de que lo prohibido sea o no sea un derecho. Me da, pues, igual de momento que lo prohibido sea vivir o matar.

Entendí que usted, a diferencia de Almirante, no considera discriminatorio para nadie prohibir el matrimonio entre miembros del mismo sexo porque es un prohibición general, aunque igual su razón, más concreta, es que casarse no es un derecho, como no lo es formar parte de una federación deportiva, y sólo puede hablarse de discriminación respecto a derechos.

Pensé -por el contexto abstracto en el que nos movíamos Almirante y yo, como es el de dilucidar si los discriminados antes de la actual extensión matrimonial son individuos o pares de individuos- que la intervención de usted debía ser entendida del modo genérico y desustancializado, más allá del derecho y la moral, propio de la primera explicación.

Pues bien, una vez admitida dicha tesis, no queda más remedio que admitir que la prohibición de usar una determinada lengua no discrimina a nadie porque va dirigida a todos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de diciembre de 2007, 11:25:00 CET

Calicles, hombre de Estado, echaba en cara a Sócrates su costumbre de meditar sobre cosas como la esencia de las alpargatas (y en alpargatas). Algo de razón tenía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de diciembre de 2007, 11:31:00 CET

Cada mañana, si hace sol, sale la loca Felipa a dar paseos por la plazuela, mayormente frente a la fachada de mi casa, que es donde el sol rebota. Me dijeron que se volvió loca tras incendiarse su casa en otro pueblo (no es de aquí) y abrasarse su marido dentro. Estaban recién casados y, si fue así, se comprende la locura. Diferente es que ella le pegara fuego a la casa porque ya estuviera loca pero éste tema, con ser tan entretenido, no conduce a nada porque se cierra alcanzado un punto.
Es una mujer tranquila que cuida sus gatos -en gran número- y canturrea canciones de otro tiempo cuando amenaza lluvia o tormenta. entonces se sobrexcita y comienzan los cánticos y lamentos. Unas canciones muy llorosas, como esas que cuelgan algunos de ustedes.
Ahora mismo la oigo toser pues sólo me separa de ella el zaguán de entrada a mi casa y su puerta. Cualquier día de estos ya no se levantará y la encontraremos medio comida por los gatos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de diciembre de 2007, 11:32:00 CET

El ideal irónico es que se enteren todos menos la víctima, lo que viene a ser lo mismo que hablar de espaldas a alguien dándole la cara. Por ello, siendo mortífero, tiene el irónico un punto de cobardía.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de diciembre de 2007, 11:41:00 CET

Menos moano, jovencito y varón dandy, me toca todo lo demás.

(Bueno: quizá tampoco dawkiniano, si hablamos del último Dawkins. Sí si nos referimos al Gen Egoista o al Relojero Ciego.)

((Felices Pascuas. Y próspero año nuevo, que se decía en el Triásico.))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de diciembre de 2007, 11:47:00 CET

Buenos días:

Un deseo pre-navideño: Barça 6- Madrit 0.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 11:52:00 CET

8] Escrito por: Lola; 22 de diciembre de 2007 11:13:00 CET

Gracias a todos por descubrir y verificar una serie de constantes
-------------
Joder, resulta que ahora en el blog han descubierto y verificado pi

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de diciembre de 2007, 11:52:00 CET

Hasta hace un par de años, en días como éste, yo me iba a pescar. Cogía mi barco, lo enganchaba y en media hora estaba pescando. Los pescadores de orilla me declararon la guerra porque era mejor que ellos y sacaba más y mejores peces. No competía por el mismo espacio y siempre pescaba allí donde ellos no podían llegar con sus líneas. Por otra parte yo he sido un pionero en el "captura y suelta" por lo que difícilmente podía ser el culpable de sus malos días de pesca. Al final se salieron con la suya y me prohibieron navegar bajo amenaza de sanción de 3000 euros. Dejé de pescar y vendí el barco. Ahora mis mañanas soleadas de invierno son un poco más aburridas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 12:06:00 CET

[0] Aunque yo no soy de Triásico, también me gusta felicitar con un "Felices Pascuas y próspero Año Nuevo", y un agradecimiento a los que se decidierona poner el Nickjournal en amrcha, hará dentro de poco un año.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 12:09:00 CET

Merry Christmas and a Happy New Year.

Brindaré con champagne, pero a mí me gustan por encima de todo, el oporto y el sherry, dos bebidas inglesas que no ahcemos en nuestro país. Qué estrecha es la nación.
By the way, a mí me llegarán anste los regalos que a Uds. Santa Klaus v. Three Wise Men.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de diciembre de 2007, 12:12:00 CET

Dejen alguna felicitación para el lunes, por favor. Por cierto, el Gordo ha tocado en Avilés, Nava y LLanes.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de diciembre de 2007, 12:13:00 CET

Por la densidad de población asturiana en la sábana seguro que habrá alg´nu agraciado entre nosotros.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de diciembre de 2007, 12:16:00 CET

* DE LOS FILÓSOFOS.

///////////////

> 'Vienen después los Filósofos, hombres de barba y capa reverendas, que dicen ser los únicos que saben, pues están persuadidos de que el resto de los mortales no son más que las sombras errantes de que habla Homero. /.../ pero si bien es innegable que no saben absolutamente una palabra, esto no es obstáculo para que digan que lo saben todo; y el que no se conozcan a sí mismos, ni vean el precipicio en que pueden caer, o la piedra en que pueden tropezar, sea porque de ordinario son casi ciegos, sea por tener la cabeza a pájaros, no les impide tampoco ufanarse de percibir las ideas, las universales, las formas abstractas, las quidditates, las ecceitates, las formalidades, conceptos, en verdad, tan extremadamente sutiles que, a mi juicio, no alcanzaría a descubrirlos ni el propio Linceo. Sienten por el profano vulgo un desdén olínpico, solo porque han aprendido /.../' [Erasmo de Rotterdam en su Encomium Moriae].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 12:17:00 CET

Pues sí, el sherry ya está haciendo efecto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de diciembre de 2007, 12:50:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 12:53:00 CET

[279] Escrito por: M.; 22 de diciembre de 2007 7:48:00 CET

***

Estupendísimo post en el blog de ayer. Este chico debería dejar Pontevedra y estar en Madrid (los periódicos están llenos de zopilotes que escriben infinítamente peor que él) Aprende, Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 12:59:00 CET

Entre el 9E y el 12E, o por ahì, habrà xuntanza en Madrid patrocinada por Perroantonio y Bremaneur, AS como guest star y Gengis a la barra sirviendo copas y condones. Sòlo se admiten patriotas. Maricones, putas y catalanes seràn bien venidos, a condiciòn de que estén calladitos. Gran concurso de calibramiento de vasos entre el marqués y follandeiro (ganarà follandeiro, segùn Cvalda y la Kondesa). Para informaciones complementarias, ver Brazil. Adrede que venga con los polvos ya puestos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de diciembre de 2007, 13:05:00 CET

Barcelona Ciudad!


Del E-Notícies:

COM VIDAL-QUADRAS, CAJA O RIVERA

Loquillo enyora la Barcelona "que refleja Losantos"

El cantant barceloní Loquillo va ser una de les personalitats que van aparèixer en el vídeo que es va projectar durant la presentació de La ciudad que fue. Barcelona, años 70, el llibre del periodista Federico Jiménez Losantos, i que va difondre Libertad Digital. 'Loquillo' va elogiar l'aparició del llibre de Losantos i va criticar la Barcelona actual, "de turista de chancleta". Els altres personatges que apareixen en el vídeo són Aleix Vidal-Quadras, Francisco Caja, Albert Rivera, Antonio Robles i Arcadi Espada.

"Siempre que me preguntan que de dónde soy, digo que soy de Barcelona. Supongo que es un ejercicio nostálgico de una Barcelona que no és la de ahora, que se ha convertido, como sabeis, en un parque temático", explicava Loquillo en el vídeo d'homenatge. "Os hablo de una Barcelona que refleja el libro de Jiménez Losantos", reivindica el cantant, "que es una Barcelona vanguardista, una Barcelona en la que todos los que venian de España y Latinoamérica venían para estar més cerca de la libertad, una Barcelona que estaba en primera línia de la lucha por la democracia".

Per a Loquillo, a la Barcelona del llibre de Losantos "los ciudadanos emanaban una solidaridad y una actitud muy distinta a la actual". El cantant també es mostra nostàlgic amb "Las Ramblas" de l'època, que va definir com "el centro del mundo". "No habían turistas con sombreros mejicanos y todo lo que pasaba en la ciudad pasaba en las Ramblas".

"Yo soy hijo de aquella Barcelona", remarca Loquillo, "y me alegra que por fin salgan libros que hablen de esa época, absolutamente silenciada". "Siento añoranza de aquella Barcelona, y cuando vengo aquí y veo en lo que se ha convertido, en una plaga de turistas con chancletas, me pone enfermo", sentenciava Loquillo, per finalment "enviar un saludo a todos" els presents a la

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 13:08:00 CET

Háganse un favor y regálense y regalen a sus seres queridos en estas navidades el libro de Moa "Años de hierro", pueden tener la certeza de que es el mejor libro de historia publicado en España en decenios... dejando aparte algunos otros libros de Moa, claro; se les quitará mucha mugre acumulada en estos años de trolas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 13:18:00 CET

A mí me gsutan las Navidades. Antes no me gustaban, pero desde que cogí la costumbre de leerme un novelón ruso en estas fechas, todo ha cambiado. Los dilemas morales, las fuerzas subterráneas que nos mueven, la bondad y la maldad, el nihilismo y la revolución, todo eso me vigoriza. Solo leo novela rusa en estos días. He de administrarlas con cuidado hasta el fin de mis días, no puedo fallar. No me imagino sin una en Navidad, sería el acabóse.
Este año toca "Vida y destino" de Vasili Grossman.

También estoy leyendo:
El diario de la felicidad de Nicolae Steinhard

Nicolae Steinhardt forma parte de la generación de entreguerras que ha dado a la literatura rumana nombres de talla internacional, como Eliade, Ionesco, Cioran o Ciorãnescu; en su caso, sin embargo, el reconocimiento le llegaría tras su muerte, con la publicación de El diario de la felicidad (1991), uno de los libros más leídos en Rumanía.
Este judío agnóstico y amante de la literatura había nacido en 1912 en Bucarest. Su vida cambió radicalmente cuando en 1960 fue condenado a doce años de cárcel por participar en distintos cenáculos literarios. A pesar de la tortura, el hambre y el aislamiento sufridos en la prisión, Steinhardt inicia un proceso interior que le lleva a convertirse al cristianismo ortodoxo. Tras la amnistía general de 1964, y hasta el final de su vida, será un opositor incómodo para el régimen comunista. En 1980 ingresa como monje en el monasterio de Rohia, donde muere en 1989, poco antes de la caída del muro de Berlín y la revolución en Rumanía.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 13:23:00 CET

Perdone usted, doña Roxana, pero el 279 de ayer es una de esas falsificaciones lánguidas y embrolladas, con pretensiones literarias, pero vacías; la cosa es más simple: aquí hay algunos que se atreven a decir la verdad, que no bajan la cabeza y desafían a quienes quieren metérsela en el plato, esos pocos a los que quieren linchar y meter en la cárcel todos los hijoputas del país, y son muchos y poderosos, auxiliados por esos lánguidos, me refiero a FJL, a Alcaraz, a Moa, a Vidal..., pocos, pero buenos, solo hay que ver, insisto, la cólera que despiertan en los fariseos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 13:25:00 CET

Garvi, coño, felicidades, qué cosas profundas lee usted, a ver si le hacen algún efecto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 13:27:00 CET

No obstante, Garvi, está claro que no ha leído usted a Moa, y se le nota, como a algunos otros de por aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 13:28:00 CET

Mandarín: permítame añadir alguna otra felicitación a su original entrada:

a los Zapaterianos



>a los Algorianos




>y a los que creemos en la “mentira revelada”*


* © Arcadi

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 13:31:00 CET

Juraría que es Ancien Régime, pero como no soy polícromo y comospolita como ustedes igual me trompo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 13:34:00 CET

29] Escrito por: sarónico; 22 de diciembre de 2007 13:23:00 CET

Perdone usted, doña Roxana, pero el 279 de ayer es una de esas falsificaciones lánguidas y embrolladas, con pretensiones literarias, pero vacías; la cosa es más simple: aquí hay algunos que se atreven a decir la verdad, que no bajan la cabeza y desafían a quienes quieren metérsela en el plato, esos pocos a los que quieren linchar y meter en la cárcel todos los hijoputas del país, y son muchos y poderosos, auxiliados por esos lánguidos, me refiero a FJL, a Alcaraz, a Moa, a Vidal..., pocos, pero buenos, solo hay que ver, insisto, la cólera que despiertan en los fariseos.

***
Reordene sintácticamente el párrado, Sarónico, porque parece que está insultando a gente que aprecia.

Y M. escribe muy bien, a pesar de su juventud (o tal vez impulsado por ella). La originalidad no es criterio para casi nada, ya sabe, nihil novum sub sole. Todo lo que hay que decir ya lo dijo antes un griego. Sólo nos quedan las formas.

(Están todos convidados a un plato de consomé con una pelota de relleno.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 13:36:00 CET

"El ideal irónico es que se enteren todos menos la víctima, lo que viene a ser lo mismo que hablar de espaldas a alguien dándole la cara. Por ello, siendo mortífero, tiene el irónico un punto de cobardía".

Ese ideal solo puede alcanzarse con los muy tontos, y en tal caso no tiene mérito; a poco espabilado que sea el objeto de la ironía, lo percibe con doble cabreo, que a menudo le paraliza y le impide replicar con las mismas armas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 13:40:00 CET

Tiene usted razón, Roxana, en lo de la sintaxis, pero ni usted ni nadie se ha equivocado al respecto; y lo de escribir "bien" es cuestión muy opinable, los griegos, puestos a eso, no solo lo dijeron todo, sino que lo dijeron muy bien, así que lo que habría que hacer es citarlos y callarse, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 13:51:00 CET

Mandarino:

No es "Anciénne régime", sino "Ancien Régime", salvo que quisiera hacer un juego de palabras que no he pillado. Además, en caso de ser "anciénne", sería "ancienne", sin acento.

Un saludo y Joyeux Noël!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 13:53:00 CET

Y es una lástima que nuestro lánguido amigo pontevedrés, siendo joven, ya ante un tanto maleado, aunque eso pasa mucho.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de diciembre de 2007, 14:01:00 CET

Muchas gracias Mandarin, igualmente. Qué bonito.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 14:02:00 CET

básicamente, los griegos no tenían ni puta idea, una etapa floreciente, unas interesantes pajillas mentales y poesías a los dioses en el camino, tanto como las de hoy día, un paso en el camino del conocimiento
pero aún seguimos la luz de las luciérnagas en celo, nada que ver con los quarks, la computación o la neurobiología, una nueva humanidad en ciernes y otra moral

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 14:04:00 CET

Hombre, hay que reconocer que comparados con Miguelito Einstein, los griegos eran una porquería, y además cantaban mucho peor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de diciembre de 2007, 14:04:00 CET

ejem es Mandarin, Mandarin Goose, Celine..

Ahorita mismo soy incapaz de recordar si el del gazapo en galo he sido moi même o acharle las culpas a maese Pa. Mayormente la razón es que a última hora, y visto que la entrada prometida no llegaba a tiempo, maese Pa ha recogido el correo de felicitación que le había enviado y lo ha hecho extensivo a todo el NJ, mejorando el texto (lo de varón dandy es todo suyo), así que cualquiera de los dos ha podido despistarse, intentar referirse a la ancienne mode y acabar en un régimen (pasando por los callos de caen). Probablemente es cosa mía, no se puede, como decía mi abuela, estar en misa y repicando

para usted y todos los demás feliz navidad a los nicks de buena voluntad

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 14:05:00 CET

"una nueva humanidad en ciernes y otra moral"
Miguelito nos marca el camino.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 14:08:00 CET

"una nueva humanidad en ciernes y otra moral"

Algo así decían los nazis y los comunistas, fallaron seguramente por insuficiencia de miguelitos, pero ahora la cosa va en serio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 14:09:00 CET

No se preocupe, mandarino, un fallo lo tiene cualquiera y herrare humanum est, que decían los griegos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 14:10:00 CET

!!Me cago en Santo Klaus y el Arbol de Noé!!
!!Viva el nacimiento, el pesebre, el buurrito, los pastorcillos y el buey!! !!Vivan los Reyes Magos!! !!Vivan las caenas!! Muerte a los putos guiris de mierda.! Viva el rioja! A tomar por saco cocacola. !Viva la mirinda!Joder, qué a gusto quedé.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de diciembre de 2007, 14:14:00 CET

(0) no me reconozco en ninguna de las categorías, aún así. Felices fiestas, quizás mi lugar esté entre los huecos.

Yo les envio esto, y doy fe de varios de ellos. Los otros los buscan en un traductor:

Feliz Navidad / Mery Christmas / Frohe Weihnachten /
???????? ????????? / Joyeux Noël ...


Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr
Alemán
Boas Festas e Feliz Ano Novo
Brasileño

Vasel Koleda; Tchesti nova godina
Bulgaro

Seng Dan Fai Lok, Sang Nian Fai Lok
Cantonés

Bon nadal i feliç any nou!
Catalán

Geseende Kerfees en 'n gelukkige nuwe jaar
Afrikaner

I'D Mubarak ous Sana Saida
Arabe

Prejeme Vam Vesele Vanoce a stastny Novy Rok
Checo

Sung Tan Chuk Ha
Coreano

Sretan Bozic
Croata

Colo sana wintom tiebeen
Egipcio

Jutdlime pivdluarit ukiortame pivdluaritlo
Esquimal

Vesele Vianoce. A stastlivy Novy Rok
Eslovaco

Vesele bozicne praznike in srecno novo leto
Esloveno

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
Español

Gajan Kristnaskon
Esperanto

Rõõmsaid Jõulupühi
Estoniano

Hyvää Joulua or Hauskaa Joulua
Finlandés

Joyeux Noël et Bonne Année
Francés

Nollaig chridheil agus Bliadhna mhath ur
Gaélico

Nadolig LLawen a Blwyddyn Newydd Dda
Galés

Bon Nadal e Ano Novo
Gallego

Kala Christougenna Kieftihismenos O Kenourios Chronos
Griego

Mele Kalikimaka
hawaiano

Mo'adim Lesimkha. Shana Tova
Hebreo

Vrolijk Kerstfeest en een Gelukkig Nieuwjaar
Holandés

Kellemes Karacsonyiunnepeket & Boldog Új Évet
húngaro

Selamat Hari Natal
indonesio

Merry Christmas & Happy New Year
inglés

Nollaig Shona Dhuit
irlandes

Gledileg Jol og Farsaelt Komandi ar
islandés

Buon Natale e Felice Anno Nuovo
italiano

Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto
japones

Natale hilare et Annum Nuovo!
latin

Prieci'gus Ziemsve'tkus un Laimi'gu Jauno Gadu
letón

Linksmu Kaledu
lituano

Streken Bozhik
macedonio

Selamat Hari Natal
malayo

Nixtieklek Milied tajjeb u is-sena t-tabja
maltés

Kung His Hsin Nien bing Chu Shen Tan
mandarín

Meri Kirihimete
maorí

Zul saryn bolon shine ony mend devshuulye
mongolés

God Jul og Godt Nyttår
noruego

Polit nadal e bona annada
occitano

Bikpela hamamas blong dispela Krismas na Nupela yia i go long yu
papua nueva guinea

Wesolych Swiat Bozego Narodzenia
polaco

Boas Festas e um feliz Ano Novo
portugues

Mata-Ki-Te-Rangi. Te-Pito-O-Te-Henua
rapa-nui

Sarbatori vesele
rumano

Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva is Novim Godom
ruso

Hristos se rodi
serbio

Sretam Bozic. Vesela Nova Godina
serbo-croata

ciid wanaagsan iyo sanad cusub oo fiican
somalí

Wilujeng Natal Sareng Warsa Enggal
sudanés

God Jul och Gott Nytt År
sueco

ºKrismas Njema Na Heri Za Mwaka Mpyaº
swahili

Suksan Wan Christmas lae Sawadee Pee Mai
tailandes

Nathar Puthu Varuda Valthukkal
tamil

Noeliniz Ve Yeni Yiliniz Kutlu Olsun
turco

Veseloho Vam Rizdva i Shchastlyvoho Novoho Roku!
ucraniano

Chuc Mung Giang Sinh
vietnamita

Sinifesela Ukhisimusi Omuhle Nonyaka Omusha Onempumelelo
zulú

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 14:16:00 CET

cuando, perdonen el esquematismo, los "intelectuales llegits i nostrats" dicen que desde los griegos sólo nos repetimos, que todo ya ha sido dicho, nada nuevo bajo la faz de la Tierra, y así ad nauseam, me entran unas hiperbólicas carcajadas por la burricie oída, pues viviendo nosotros en el tiempo de la más rápida aceleración del conocimiento y del arrinconamiento real de tantos mitos y falsedades en que nos hemos basado como especie, seguir con la copla antedicha de los griegos sólo demuestra la supina ignorancia y la falta real de "intelectualidad" de quien profiere semejantes afirmaciones

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 14:22:00 CET

Buenos días.

FeliZ navidaZ a todos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 14:27:00 CET

44) sarónico, ande, colabore, edite un calendario erótico pal anuncio ese, que no llegan a los leuros, pena penita pena de país ciego, yo me lo imagino en un arbolito de Noé (a pesar de Agustinita) con las mazorcas colgando cual campanitas en salva sean las partes, seguro que vendía mogollón

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de diciembre de 2007, 14:27:00 CET

Ayer no había encontrado esta joyita para amenizar estas entrañables fiestas. La gueina y yo... digo el Inner Circle y yo les dedicamos este ameno villancico renacentista adjudicado a Mateo Flecher

Y no es DE nuestra cordera sino A nuestra cordera. No se que transcripción usan los ingleses pero no hay una buena...

http://www.youtube.com/watch?v=CTil3sHeZmo&feature=related

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 14:28:00 CET

"me entran unas hiperbólicas carcajadas"

Muy dignas de oírse, porque además serán cristalinas, ¿no Miguelito?, si hemos de creer a Si John Fotherington etc., que tan bien le trata a usted en los agradecimientos de su notable estudio, aunque yo estoy con usted en que Roxana exagera bastante, y los griegos dijeron muchas cosas, pero todo, todo...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de diciembre de 2007, 14:28:00 CET

He leído en alguna ocasión que la actual física nuclear -y en el sentido en el que lo digo, la futura también- en cuanto a concepto fue anticipada por Demócrito. Así considerado, cierto que todo lo que se diga ya ha sido dicho por un griego.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 14:32:00 CET

Bueno, el átomo de Demócrito no tiene nada que ver con el concepto de átomo actual, ni siquiera con los quarks, además es una noción contradictoria, que solo podría dar lugar a amontonamientos de materia toda igual; para explicar la variedad del mundo, Demócrito tuvo que suponer átomos de distintas formas que, de un modo u otro, implicaban que ya no eran átomos, sino compuestos; no obstante algunos dicen que el abandono de la teoría de Demócrito en favor del aristotelismo y el platonismo retrasó muchos siglos la física, pero eso es muy opinable.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 14:32:00 CET

Demócrito propuso un modelo atomista de la realidad, pero de aquí a decir que ya está todo dicho hay un abismo... aunque evidentemente si los "conceptos" son suficientemente "difusos" nos lo explicarán "todo"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 14:33:00 CET

54) plas plas plas plas.. ¿ve como puede? no ha dicho moa en toda una frase, siga así, coño

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de diciembre de 2007, 14:34:00 CET

En el paseo de esta mañana me acompañaba mi hija. Hemos ido hasta el estanque de los patos porque al fin y al cabo fue la niña quien encontró a la patita, perdida en un secarral. No la hemos visto pero no es muy difícil porque son tantos los patos, gansos y otras especies que es muy difícil verla entre todos ellos.
Hemos seguido paseo juntos hasta que en su móvil ha sonado la señal de un mensaje. Nos hemos despedido en un semáforo.
En el café estaban sentadas mis vecinas lesbianas. Una de ellas estuvo casada con un conocido mío y tuvo dos hijos con él, que vienen frecuentemente a casa porque son amigos de mi hijo el pequeño. Ya no son jóvenes, puede suponerse, y parecen tan aburridas como cualquier otro matrimonio de edad mediana.
::::
La lectura de la prensa local no me depara hoy los placeres a que me tiene acostumbrado. Debe ser por la navidad, que nos vuelve un poco más imbéciles si cabe.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 14:34:00 CET

Por ejemplo, el pene de sarónico desmiente la teoría atomista de Demócrito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 14:37:00 CET

Joer, qué resacón tengo. Mi estómago ya no aguanta comer y beber porque sí. El año que viene, en Navidad, me iré, si puedo, una semana a alguna isla para descansar y tomar el sol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 14:40:00 CET

[48] Escrito por: bose-einstein; 22 de diciembre de 2007 14:16:00 CET

"viviendo nosotros en el tiempo de la más rápida aceleración del conocimiento y del arrinconamiento real de tantos mitos y falsedades en que nos hemos basado como especie"
''''''''''''''
En esa aceleraciòn de conocimientos te refieres, oh, Kalikatres, lector eximio del Riders Digestivo en peruano, a la teorìa probabilista de la evoluciòn, a la R.R.,al sicoanàlisis, a la teorìa de cuerdas,a la sociolingüìstica, al big-bang,al estructuralismo, a los antibiòticos, a las ideologias del XIX y del XX? Dominas tù esos conocimientos incluidos los efectos colaterales? Te parecen conocimientos bien asentados y constatados sin discusiòn posible? Hubiera sido igual la historia de Occidente sin los helenos?
Los helenos, al menos, lo que sabìan lo sabìan bien, no como tù, que repites lo que lees sin detenerte ni cuatro minutos a reflexionar crìticamente. Y, como decìa Engels, sin miedo a las conclusiones a las que se pueda llegar. Mira que si después de reflexionar cinco minutos tienes que cambiar de pantuflas intelectuales....

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 14:46:00 CET

Es significativo el comienzo de la reseña de Archipiélago Gulag que viene hoy en Babelia . Sitúa el reseñista dicha obra en el ámbito de los testimonios de los "excesos del estalinismo". Como si no bastara con decir "estalinismo". Un tópico en el que, por lo demás, caen casi todos los reseñistas de ese libro o de otros de temática similar.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de diciembre de 2007, 14:53:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 14:53:00 CET

59] Escrito por: Adrede; 22 de diciembre de 2007 14:37:00 CET

Joer, qué resacón tengo. Mi estómago ya no aguanta comer y beber porque sí. El año que viene, en Navidad, me iré, si puedo, una semana a alguna isla para descansar y tomar el sol.
-------------
Llevamos a Lola y Cvalda con nosotros, amor?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de diciembre de 2007, 14:55:00 CET

[61] Escrito por: Blogger Adrede; 22 de diciembre de 2007 14:46:00 CET
> 'Como si no bastara con decir "estalinismo".'

////////////////////////

Así es [eso te da en mi consideración un bonus para compensar las dos primeras chorradas que a partir de ahora escribas alardeando de joven socialdemócrata y votante de Zapatero].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2007, 14:56:00 CET

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 14:58:00 CET

Pericles: el pasado està muy bien, somos lo que somos gracias a los helenos, los romanos, los moros, la prima del quinto y un ostrogodo barbudo que pasò por l'eliana pasado de vueltas, pero a mì modo de ver no justifica que la tradiciòn y la petrificaciòn condicionen el futuro, aunque entiendo que a la mayorìa de la gente todo esto se la sude bastente y ya les vaya bien el mito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 15:10:00 CET

66] Escrito por: bose-einstein; 22 de diciembre de 2007 14:58:00 CET

"entiendo que a la mayorìa de la gente todo esto se la sude bastente y ya les vaya bien el mito"
----------------
"la gente" a la que nos estamos refiriendo, obviamente, es a la gente que se interesa por la cultura en un sentido amplio, incluidos algunos de por aquì. Puedes citarme alguien dentro de ese colectivo que sea incapaz de separar el trigo de la paja, en lo concerniente a los helenos, y "les vaya bien el mito"?. Con un solo ejemplo me doy por satisfecho.
Por otra parte, hablando de "mitos", los que soltaste tù en una ocasiòn refiriéndote a la teoria de acuerdas, algo que debiste copiar en Wikipedia o asì. Hace mucho frio fuera de las pantuflas intelectuales, verdad, estàs muy còmodo dentro de ellas, no? Por qué los catalanes sois tan mezquinos en todo, tan pequeñitos, hasta tan pequeñoburguesitos, tan middle class intelectual, tan adictos al lugar comùn, tan cobardes morales? Serà por la butifarra o la mala esperma?(Y ahora busca en Wiki el significado profundo de middle class)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 15:21:00 CET

[63] Escrito por: Napoleonempalmé; 22 de diciembre de 2007 14:53:00 CET

59] Escrito por: Adrede; 22 de diciembre de 2007 14:37:00 CET

Joer, qué resacón tengo. Mi estómago ya no aguanta comer y beber porque sí. El año que viene, en Navidad, me iré, si puedo, una semana a alguna isla para descansar y tomar el sol.
-------------
Llevamos a Lola y Cvalda con nosotros, amor?

-----------------

¡Cvalda! ¡Ya no me acordaba de ella!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 15:24:00 CET

Y venga comidas y cenas familiares, qué coñazo; se prestan siempre a algún incidente; yo siempre doy la nota en alguna comida familiar; como aquella vez en que me levanté a brindar y dije, para pasmo de mi abuelo: "Brindo por todos los maricones del mundo. Por mí el primero."

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2007, 15:26:00 CET

Gracias, Mandarin.
Merry Christmas and a Happy Goodyear and Firestone.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 15:42:00 CET

[69] Escrito por: Adrede; 22 de diciembre de 2007 15:24:00 CET

Y venga comidas y cenas familiares, qué coñazo; se prestan siempre a algún incidente; yo siempre doy la nota en alguna comida familiar; como aquella vez en que me levanté a brindar y dije, para pasmo de mi abuelo: "Brindo por todos los maricones del mundo. Por mí el primero."
::::::::::::::
Pues a mì me pasò algo parecido. En los postres,por estas fechas, y ya todos muy colocados, después de que casi todo quisque hubiera cantado su cancioncita, mi abuela me dijo , "a ver, Pepin, canta una tù también". Yo estaba tan borracho que no me acordaba de ninguna letra pero como una marquesa, amiga de mi abuela, acababa de cantar "el que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide..." me agarré a la oportunidad y empecé a entonar " el que tenga un mamòn, que lo cuide, que lo cuide...". Por eso me desheredò mi abuela y desde ntonces pertenezco a los parias del mundo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2007, 15:43:00 CET

Maria de Medeiros, actriz: ´Pulp Fiction´, ´Huevos de oro´, ´Capitanes de abril´, ´Airbag´
"Mi mayor placer es la melancolía"

¿Edad? Prefiero no contestar a menos que me obligue. Nací en Lisboa, pero crecí en Viena, y vivo en París. Estoy casada con un catalán: tenemos dos hijas catalanas y ya veo que acabaremos en Barcelona. He grabado ´A little more blue´, canciones brasileiras contra la dictadura

Todas las cartas de amor son ridículas/ No serían cartas T de amor si no fueran ridículas / En mis tiempos también escribí cartas de amor / como las demás, ridículas (...) Y es que, en fin, / sólo las criaturas que no han escrito jamás cartas de amor son las que son ridículas.

Bello y, por lo tanto, nada ridículo.

Es de Pessoa-Álvaro de Campos, mi poema favorito: me lo repito cuando tengo que rodar una escena forzada y en la que creo que estoy haciendo...

... El ridículo.

El ridículo es repetirse a sí mismo, estancarse: acabo de oír, viniendo hacia La Vanguardia,a John Coltrane y Duke Ellington. Ellos jamás se repitieron y por eso cada vez que los oigo suenan diferentes. Se me han vuelto a saltar las lágrimas al oírlos. La belleza es emoción y la emoción es irrepetible: es la revolución permanente.

Hacía 30 años por lo menos que no oía esa trotskistada.

Eso es lo triste, que la izquierda se ha quedado sin palabras, nos las han robado todas: libertad, democracia, justicia... Fueron palabras nuestras y hoy ya no significan nada.

Verla llorar a usted tiene que ser hermoso.
Pues no regateo oportunidades. Soy lusitana y por lo tanto me abandono a menudo a la melancolía: es mi mayor placer.

¿No le gusta rodar? ¿Hacer cine?
Lo hago, pero no diría que me reporta ninguna satisfacción inmediata. El cine tiene el don de hacer desagradable todo aquello que en la vida real es muy agradable.

Por ejemplo...
Hacer el amor, comer, nadar... ¡Qué maravilloso hacerlo y qué pesado rodarlo!

¿Por qué?
Porque consiste en la mecanización de un proceso de placer, en la repetición del sexo, la comida, la natación... En realidad las escenas de amor que he rodado...

... Difíciles de olvidar.
¡No tienen nada que ver con lo que hago en mi intimidad: absolutamente nada.

Los jefes de Estado no suelen autorizar que les filmen comiendo.
Lógico. Ver comerse un bocadillo de chorizo en pantalla resulta grotesco.

También depende de quién lo filme.
Sobre todo depende del director. Si es bueno, logrará transformar el deseo, la comida, o el sexo en una rara y bella coreografía. Si es mediocre, estandarizará las secuencias.

¿En qué sentido?

Rodará una escena de sexo o de amor o de aventura como se cree que son las escenas de amor, sexo o aventura. Se repetirá a sí mismo y no será libre. El cineasta Oliveira, que ya tiene 100 años...

Grande: fue entrevistado en esta página. ...
Siempre nos decía a sus actores: "No hagáis lo que toca porque lo habéis visto hacer: ¡sed libres! ¡haced lo que queráis!". Él lo hace... ¡Y por eso Oliveira sigue dirigiendo películas a los 100 años!

Alguien te tiene que pagar las películas.
Eso es tener miedo a la libertad. La gente tiene miedo a la libertad, tenemos pánico a hacer lo que realmente queremos y acabamos haciendo lo que se supone que debemos hacer: lo que creemos que vende. Y es al revés, si te diviertes creando, divertirás.

Por ejemplo.

Aún recuerdo cuando Quentin Tarantino me dio el guión de Pulp Fiction: más de 500 folios de una estructura endiablada... Pero divertidísimos. Al leerlo, pensé que no se entendería nada de aquellas historias que se mezclaban, pero fue un éxito universal.

¿Por qué?

Quentin logra transmitirnos esa emoción de estar rompiendo las convenciones de la narración en cine: era una sensación de absoluta libertad. Trabajo duro y disciplina, pero libertad creativa al concebirla.

¿Quentin ha sido su mejor maestro?

Mi padre me compró un burro recién nacido y lo llevábamos en nuestro coche mientras cupo y viví con él. Mi padre era director de orquesta y dirigía sus rebuznos: ¡Forte! ¡Forte! y ¡Piano! ¡Piano!, y el burrito le seguía. El burro no hacía nunca nada sin reflexionar, pero al final hacía lo que quería.

La libertad tiene sus riesgos.

Siempre valen la pena. Cuando Chávez dio el golpe en 1992, me pilló rodando en Caracas y coincidimos los actores en el hotel con un congreso de médicos. Los doctores pagaban fortunas para conseguir salir de cualquier modo del país. Los actores nos relajamos y aprendimos de la situación.

¿Cómo?

Recuerdo que vimos combates en la calle y descubrí que en la vida real primero cae el soldado - en silencio- y luego suena el tiro, porque el sonido tarda más que la bala.

¿Una ocasión en que hiciera el ridículo?
Aunque viví en Viena, cuando volvimos a Lisboa crecí en la tonta obsesión lusitana de dar la espalda al resto de la Península, así que en España hablaba inglés con todo el mundo.

Eso es fácil de arreglar.

Lo hice. Tengo buen oído y aprendí rápido, así que llegué a Barcelona para rodar Huevos de oro muy ufana de mi castellano, sólo para descubrir que aquí todo el mundo se hablaba en otro idioma. Acabé casada con un catalán que conocí en el rodaje... I ja veu com parlo ara.


sábado, 22 de diciembre de 2007 L. V.


Maria en vanguardia

Me quedo, por fin, solo con Maria en un despachito de La Vanguardia... Pero no hay manera. Los enormes ojos claros de Medeiros no han pasado inadvertidos en el paisaje humano ¡ay! tan gris de la redacción. El pesado del fotógrafo (que me había jurado que daría un clic rápido y se largaría, que tenía prisa) se queda allí clavado viendo a Maria hablar de su burro; después aparece Elena Castells del Es-y la asalta para su sección (Maria nos enseñará su caballo en Collserola) y, encima, no escasean los curiosos que la repasan con menos que más disimulo por los cristales de la puerta. Al final, me llevo a Maria, menuda, dulce, tranquila, a otro rincón y ella lo convierte en el centro de la casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 15:45:00 CET

que bueno http://navidadlae.terra.es/t_lae/informes/ventaCumunidad.aspx?menu=menu1

gastemos este año 2.867,52 mill de € en loteria del 22, y los premios ascienden a...tención a 13 mill de €, no lo entiendo http://navidadlae.terra.es/t_lae/asies/programa.aspx
por lo menos aposté por el UNO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 15:49:00 CET

[60] Escrito por: Pericles; 22 de diciembre de 2007 14:40:00 CET

"¿Hubiera sido igual la historia de Occidente sin los helenos?"

-----------------------------

La historia de Occidente sin los griegos (y los romanos, que refinaron todo el ideario), hubiese sido, indudablemente, otra historia distinta. Ellos trazaron la hoja de ruta: razón, ética, justicia, democracia, organización social. Dice Bose-Einstein que "si los conceptos son suficientemente difusos, nos lo explicarán todo". Evidentemente, y de eso precisamente se trata, de encontrar el origen, la idea o la emoción genuina, posteriormente repensada una y otra vez a través de los siglos. Lo que usted, Bose-Einstein, llama "aceleración del conocimiento" no es más que la reelaboración permanente, y efectivamente acelerada, de ese mismo ideario, particularmente del de Aristóteles: "todo lo que nos rodea puede ser explicado mediante la razón humana" es el germen necesario y suficiente para la elaboración de la física nuclear, la tectónica de placas o la gravedad. Hay incluso, por decirlo así, transmisiones absolutamente directas: la dramaturgia básica actual, las leyes más o menos estables y reconocibles que guían cualquier modo de narrar hoy día en cualquier formato (bien respetándolas, bien deconstruyéndolas con más o menos éxito), son herederas directas del teatro griego. Creo que cualquier jurista puede dar fe de que el Derecho Romano es la base de todos nuestros actuales códigos.

"Si los conceptos son suficientemente difusos, nos los explicarán todo". Por supuesto. En el origen de la física nuclear está también el homínido que decidió tallar la piedra para usarla como herramienta. Los neandertales ya enterraban a sus muertos, un rito asociado a la creencia en entidades superiores, y los cazadores cántabros pintaron en las paredes de las cuevas guiados por esas mismas creencias, pero también por la emoción, la estética y el simbolismo. Razón, ética, justicia, democracia, organización social, religión, arte. El desafío, realmente, sería encontrar en la posterior historia de Occidente hallazgos de ese alcance. Nada nuevo bajo el sol, efectivamente.

Feliz Navidad a todos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 15:52:00 CET

67) patán, sus generalidades con los catalanes por otra parte, no dejan de ser patéticas, ilustradas, pero patéticas; desde luego, jamás seré tan listo ni gilipollas como usted, su semen seguro que es muy especial, ya es yogour bifidus como mínimo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 16:01:00 CET

75] Escrito por: bose-einstein; 22 de diciembre de 2007 15:52:00 CET

67) patán, sus generalidades con los catalanes por otra parte, no dejan de ser patéticas, ilustradas, pero patéticas; desde luego, jamás seré tan listo ni gilipollas como usted, su semen seguro que es muy especial, ya es yogour bifidus como mínimo
-------------
A ver, riders digestivo, aùn estoy esperando un ejemplo respecto a esos que a los que "les va bien el mito". Siempre lo mismo, se rasca un poco en un catalàn y debajo encontramos al caganer en el belén. La modernidad catalana: puro mito, aùn siguen en el "pesebre". Tanto en sentido esctricto como figurado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 16:06:00 CET

Mandarin, le deseo lo mejor. En la Paz de los días presentes y en la guerra de los venideros ( llegarán, llegarán ) siempre a su lado.

Feliz Navidad a todos los integrantes del ecosistema NJ.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 16:09:00 CET

me pides un mito, ¡pero si el mito eres tú! mírate al espejo como seguro haces cada día y contémplate: ¡tú nos marcas el camino, nos explicas el mundo, nos reprendes por olvidar la Ley!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 16:11:00 CET

Buen nivel,....... a ver, pon la palabra que falta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 16:13:00 CET

16] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 21 de diciembre de 2007 10:23:00 CET

Dicen que el Viejo Casale se ha hecho socio del Murcia, y de tiempo e dolore que se ha pasado al equipo del pueblo de procopio.
---------------------------
Lo dudo mucho Melò. Además anda un poco fastidiado estos días; no sé qué de un brazo y una moto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 16:23:00 CET

Pericles, ¿de dónde has salido , amor?, ¿qué te atormenta?

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de diciembre de 2007, 16:24:00 CET

[76] Escrito por: Pericles; 22 de diciembre de 2007 16:01:00 CET

Siempre lo mismo, se rasca un poco en un catalàn y debajo encontramos al caganer en el belén.
------------
Pues me acabo de rascar y nada. Generalizaciones. Hay muchos tipos de catalanes, casi tantos como de madrileños o vascos.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de diciembre de 2007, 16:25:00 CET

En unos minutos es 3 de Julio en CUATRO:


Atrapado en el tiempo (Groundhog Day)


Sábado
22 de Diciembre de 2007
16:25 h.

Género : Cine / Comedia
Nacionalidad : USA
Duración : 94 minutos
Año de producción : 1993
Director: Harold Ramis

Intérpretes:
Andie MacDowell
Bill Murray

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 16:31:00 CET

Satisfechas, con pareja y mejor en la cama
Una macroencuesta del instituto Opina revela los hábitos sexuales de las españolas.

Las españolas se confiesan “notablemente satisfechas” con sus relaciones sexuales. La mayoría se inician en el sexo a los 20 años, tienen pareja y practican el sexo de dos a tres veces por semana. Afirman fingir pocos orgasmos y recibir menos sexo oral del que dan. Rechazan el sexo por Internet y con otras mujeres. Tienen una media de cuatro parejas sexuales durante su vida y practican el sexo, sobre todo, en la cama y en el coche. Sueñan con hombres maduros, famosos, guapos y millonarios al estilo de Brad Pitt o George Clooney.

Estos son algunos de los datos de la mayor encuesta nacional presentada hasta ahora sobre los hábitos sexuales de las españolas, realizada por el instituto Opina para la cadena de televisión Cuatro, a través de un sondeo telefónico elaborado sobre una muestra de 2.250 individuos y más de 80.000 contactos previos.

El estudio desvela que las mujeres españolas le dan un notable a su vida sexual. La mayor satisfacción la muestran las mujeres que viven en Andalucía y en Canarias y Baleares, mientras que las menos contentas se reparten entre Ceuta y Melilla, Castilla y León y La Rioja.

La encuesta concluye también que las españolas tienen su primera relación relativamente tarde: de media, a los 20 años. Por comunidades, las navarras son las que se inician más tarde en el sexo, a los 22 años, mientras que en Ceuta y Melilla la primera vez se sitúa en torno a los 16.

En cuanto a la frecuencia semanal en las relaciones sexuales, las mujeres casadas o con pareja son las más activas. Globalmente, un 41’1% tiene sexo de dos a tres veces por semana. En este punto, la comunidad que más destaca es Navarra.

Otros datos interesantes son que el 16% de las españolas no practican sexo nunca, un 34,1% han fingido alguna vez un orgasmo y el 95% no incluyen el sexo por Internet entre sus prácticas sexuales. Además, el 53% no se masturban nunca, lo practican más las casadas que las solteras, y las canarias y las vascas más que el conjunto.

Y algunas curiosidades: después de la cama, el lugar más singular donde las españolas practican sexo es el coche, seguido del hogar, la playa, el campo y los baños de casa. Los mitos sexuales son hombres maduros con éxito y actores de cine: Brad Pitt es el más deseado, seguido de George Clooney, Richard Gere, Tom Cruise y Robert Redford.

El País - 22/12/2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 16:44:00 CET

En cuanto a la frecuencia semanal en las relaciones sexuales, las mujeres casadas o con pareja son las más activas. Globalmente, un 41’1% tiene sexo de dos a tres veces por semana
---------------
No es una encuesta del instituto Opina, es de Durex. Al menos las respuestas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 16:50:00 CET

Bueno, ya estoy vestido para ello ( tiempo lluvioso y frío ). Me voy a correr 8 km para bajar el turrón y la botella de Pago de Carraoveja metida entre pecho y espalda.

El siguiente paso: Nueva York pasando por la S.Silvestre en Madrid.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de diciembre de 2007, 16:50:00 CET

Mandarin, gracias por sus múltiples felicitaciones, que uno no sabe en qué categoría quedarse.
Y en un día navideño como hoy, les deseo mucho ánimo de lucro y mucha suerte.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de diciembre de 2007, 17:25:00 CET

Acabo de contemplar una escena de los nuevos tiempos que también corren para la Navidad: un policía municipal en bicicleta se sube a la acera para cambiar de calle, con tan mala fortuna que atropella a un papa noel de un comercio, sin más daños que el susto del contratado. Un paseante con pinta de ocioso, bien vestido y con sombrero, para al policía y le afea su conducta; éste, aún jovencillo, se deshace en largas e innecesarias explicaciones pero el ocioso insatisfecho lo deja con un gesto de desdén. El policía, humillado, baja al tráfico de la calzada y se dirige al primer coche medio mal aparcado que encuentra para multarlo; se ceba con su dueño, que en ese momento estaba arrancando para salir. Los niños que estaban dentro el coche ponen cara de tristeza por la riña que le cae al padre. Todo esto en medio de la indiferencia de los ciudadanos que hacían sus compras navideñas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de diciembre de 2007, 17:53:00 CET

[88] Escrito por: Blogger Bartleby; 22 de diciembre de 2007 17:25:00 CET

////////////////////////

Como es de suponer que el policía municipal y ciclista, por despistado que fuera, no entró con su bicicleta en el interior del comercio, se deduce que si colisionó con el papá Noel es porque éste estaba en el exterior ocupando la acera e infringiendo Ordenanzas municipales. Por tanto, lo que procedía era sacar el policía su porra y aporrear al delincuente llevándoselo de seguido a Comisaría. Así no se hubiese dado lugar a la chulería del de el sombrero, la humillación del guindilla y aún menos al entristecer de las niños del coche viendo el a su progenitor y referente como cebo o cebado; e incluso la indiferencia del resto de ciudadanos se hubiese trocado en entusiasta increpar al de la porra o al aporreado. [Eso, lo ocurrido, es lo que tiene ese jodido espíritu de Navidad mal entendido].

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 18:05:00 CET

Solo un momento, que tengo que irme, creía que Moa se había ido ya de puente:

"Ripollet i Bohigas en Nueva York
22 de Diciembre de 2007 - 14:46:16 - Pío Moa
Me sigue enviando mi atenta corresponsal de Reus documentos de la polémitca inter-nacionalista que, por desgracia no puedo publicar enteros. Uno de ellos es una nueva carta de viajes de don Jaume Ripollet i Bohigas:

Apreciado y admirado señor Bofarull

Aproveché el último puente de la Constitución (española, o sea… para qué hablar; pero hay que aprovechar lo que se pueda) y me fui unos días a Nueva York, tenía curiosidad por conocer la gran ciudad, que muchos dicen la capital del mundo, aunque yo no me lo creo, siempre les faltará, pues eso, les faltará el seny y esas cosas que tanto nos distinguen a los auténticos catalanes, pero digo yo que no hay que ser chovinista ni patriotero, hay que tener un espíritu amplio, cosmopolita, abierto a todos los horizontes y capaz de apreciar los méritos de los demás, un auténtico espíritu catalán, en suma… Así que allí me fui, tanto me habían hablado de la gran urbe… Y sí, todo lo que usted quiera, sus rascacielos y todo eso, su movimiento y tal, y la técnica y los restaurantes, se nota, se nota que allí hay algo, que corre el dinero… pero para qué le voy a contar, si usted habrá estado allí cientos de veces.

Lo que no me esperaba, en cambio, son los disgustos que iba a llevarme. Que no todo fueron disgustos, es verdad, porque allí, ya le digo, hay cosas bastante admirables, pero, seamos sinceros, bastante estropeadas por otras mucho menos dignas de estima, por no decir que son un verdadero asco. Me explico. Nada más llegar observo en el aeropuerto carteles en…¡español! ¡Ni uno en catalán! ¿Se da usted cuenta? ¡Ni uno en catalán! No daba crédito a mis ojos, y yo me preguntaba: “Pero esta gente, estos norteamericanos, ¿cómo pueden ser tan inconscientes? ¿Es que no les han enseñado un mínimo, lo que se dice un mínimo de historia? ¿Es que no saben que el español es el idioma de los que fueron a joder y destruir América, que la dejaron arrasada, liquidaron aquellas fabulosas civilizaciones de los indios y masacraron a la población o la esclavizaron, que no ha habido matanzas mayores en la historia, ni siquiera las de los nazis? ¿Es que no lo saben?”.

¡Pues si lo saben es como si no lo supieran! ¡Se hacen los locos! Le aseguro que estuve a punto de pegar un grito en medio del gentío y protestar por tanto ultraje “Spanish is a criminal idiom, is the idiom of the enslavers of the Catalonians and the Indians and the Americans people! Out the Spanish from America and from the Peninsula Iberican!, que ya sabe usted lo que significa, naturalmente, que echaran fuera el idioma de los esclavizadores de los catalanes, los indios y los americanos en general, pues hasta ahí podíamos llegar. Me contuve no sé cómo, haciendo de tripas corazón, pero me contuve, pensando que allí estaba solo y podrían interpretarme mal. Pero no me privé de ir diciendo a los policías y a los demás pasajeros que me acompañaban en el aeropuerto: “The catalonians people we are not Spanish”. Ya en un momento no pude contenerme, y grité: “Franco forbid the Catalonian language, he killed us if we speak Catalonian, Franco was a criminal!”, ya sabe usted, que el criminal Franco condenaba a muerte a los que hablasen catalán, lo grité tres veces, pero casi nadie me hacía caso, solo una viejecilla me vino a dar palmaditas en el hombro y me repetía “poor little things, poor little things!” En fin, tenía que haber reivindicado letreros en catalán pero con el enfado del momento ni se me ocurrió.

Bueno, pues luego me acerqué a un bar y me tomé un whisky, aunque iba en ayunas, y la cosa se me fue pasando y veía la vida con más optimismo, pero cuando cojo el taxi para ir la ciudad, el taxista, un mulato del diablo, cubano me parece que era, se me pone a hablar en español, y yo le digo que por qué cojones me habla en ese jodido idioma, y va el tío y me dice que como en la maleta poner Barcelona en grandes letras (yo, ya se lo he dicho, procuro hacer país por todas partes que voy)… ¡Hay que joderse, el tío mierda ignorante creía que Barcelona estaba en España! Pero no te lo pierdas, todavía lo mejoró el fulano diciéndome, con una sonrisa: “Además tiene usted un aire de español que no hay quien se equivoque”. Aquello ya fue el colmo. No le di de hostias porque era un tío grandullón y además yo estaba cansado del viaje y un poco abatido por aquel ambiente. Estábamos ya en marcha y estuve por decirle que parase y que me bajaba, pero, reflexioné, lo mismo iba a dar con otro taxista parecido, ya se sabe que los oficios más bajos y serviles los reservan aquí para estos hispanuchos, así que por no perder más tiempo le di la dirección del hotel, en inglés, y no volví a decirle palabra, aunque el tío trataba de hacerse el gracioso: “Yo, es que cuando veo a un español, no se me despista. Buena gente, por lo menos los que yo he conocido, sí señor” ¿A quiénes habría conocido aquel bergante? Seguro que a otros mangantes como él. “Habla usted un inglés muy gracioso”, me dijo en otro momento, y al ver que yo no le respondía empezó a interesarse por mi salud, vamos, a fingir que se interesaba, por cachondearse, imagino: “¿Se siente usted mal?”, me insistía el maldito parlanchín. Al final decidió que yo debía de estar sordo y me dejó en paz.

Con este comienzo, ¿cómo quiere usted que yo pudiera apreciar en todo su esplendor las cosas buenas de la ciudad? Que las tiene, ya se lo indiqué, pero con tan pocos días apenas puede apreciarlas ya. En fin, creo que hay un movimiento por aquí en muchos sitios de “English only!”, que me parece acertadísimo y muy oportuno, porque si llegas y te encuentras con el mismo idioma opresor que en Cataluña es que ya empiezas amargándote.

Reciba usted un cordial saludo y un abrazo lleno de seny de su admirador

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 18:45:00 CET

[82] Escrito por: goslum; 22 de diciembre de 2007 16:24:00 CET

[76] Escrito por: Pericles; 22 de diciembre de 2007 16:01:00 CET

Siempre lo mismo, se rasca un poco en un catalàn y debajo encontramos al caganer en el belén.
------------
Pues me acabo de rascar y nada. Generalizaciones. Hay muchos tipos de catalanes, casi tantos como de madrileños o vascos
;;;;;;;;;;;;;;;
Disculpa, Goslum, tienes razòn. Creì que habiais entendido, los catalanes de buena ley,que implìcitamente me estaba refiriendo a catalanistas y nacionalistas catalanes. Esos tipos arrogantes, pedantes, ignaros y de una mala fe que compite con su memez. Vaya, como Aldeans o bose.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de diciembre de 2007, 18:55:00 CET

[Aclaro que de ningún modo me voy a referir a Goslum con lo que sigue y ni siquiera hubiese sido necesario, por obvio, advertirlo, pero por si acaso]: los hay que se quejan de verse incluidos en generalizaciones sin entender que si no fuese así jamás serían citados.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de diciembre de 2007, 18:55:00 CET

Miguelito no es de esos, Pericles, no lo confundas con Aldeans.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 19:08:00 CET

Pericles/C: eres un plúmbeo, somnífero, tedioso, cargante, plasta, chocho, zafio, ñaño, senil y decadente; además, no sabes leer, tus prejuicios te superan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 19:13:00 CET

[94] Escrito por: bose-einstein; 22 de diciembre de 2007 19:08:00 CET

Pericles/C: eres un plúmbeo, somnífero, tedioso, cargante, plasta, chocho, zafio, ñaño, senil y decadente; además, no sabes leer, tus prejuicios te superan.
-----------
Lo soy, lo soy, y maricòn y de las JONS. Bien lo sabes tù, con la cantidad de veces que te he dado por saco. Y las que te daré como sigas diciendo chorradas. Aquì hay que venir follados, llorados y leìdos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 19:14:00 CET

Certificaciones de Buena y Mala Ley
Identificación, evaluación y determinación de los aspectos ambientales significativos, riesgos y peligro
Redacción de no conformidades
Auditorías
Principios de la norma ISO 19011


Pericles, Daoiz, Velarde y Asociados

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de diciembre de 2007, 19:18:00 CET

92] Escrito por: belaborda; 22 de diciembre de 2007 18:55:00 CET

[..... los hay que se quejan de verse incluidos en generalizaciones sin entender que si no fuese así jamás serían citados.

--------
Pues para tener el honor de ser citados por según cosas, mas valdría el mas absoluto anonimato. Y que conste que me refiero en exclusiva al honor de salir en ciertos titulares.

Yo también aborrezco las generalizaciones, por obvios motivos que todos aquí conocen

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 19:20:00 CET

Muy buena película "Atrapado en el tiempo". A veces, aquí, leyendo los post de sarónico, me siento un poco como Murray en esa película, despertando cada día en el mismo día, el día de la marmota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 19:20:00 CET

La gran cultura, en España, siempre estuvo en Madrid, niéguenlo Pla y su porquero o D’Ors y su panadero. El único momento relativamente fasto que vivió Cataluña fue durante el franquismo, gracias a un remedo de la “gauche caviar” parisina, mimada por Barral, Gil de Biedma, Ferrater, Valverde, etc. Para los que han conocido aquel instante cenital lo de ahora es puro provincianismo de brasero, ganchillo y chocolate con churros.
El nacionalismo catalán, como el vasco pero de otra forma, conduce a un análisis reduccionista de su propia identidad, por hipertrofia caricaturesca de esencias subsumidas en un angosto perímetro al que no se deja llegar el caudal de sus verdaderas fuentes nutricias. Este estrecho enfoque, casi tribal, ni siquiera es atemperado por algún suave matiz objetivo sino, por el contrario, la Generalitat se encarga de macerarlo en el bilioso odio hacia todo lo español. Por ejemplo, se le concede artificialmente más peso a la influencia francesa, y se acallan los efectos del genocidio cultural llevado a cabo en Rosellón y Cerdaña, que al sustrato español, enorme y actuante por doquier. El ensimismamiento se centra en los mitos no en la densa realidad del acervo compartido, sacrificado en aras de vaporosas dinastías austracistas. La sociedad moderna catalana está enferma de egoísmo, es quejumbrosa, angosta de miras y ahormadora de cualquier hálito de grandeza creativa. Todo su “ethos” se concentra en un símbolo: el “caganer”. No es de extrañar, en consecuencia, que lo culinario se les dé tan bien, y esa es la única influencia francesa tangible además del imbebible cava.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de diciembre de 2007, 19:20:00 CET

Aquì hay que venir follados, llorados ...
¡¡¡ Ya estamos!!!

Miguel. ¿ Eso no era lo que usted me decía siempre?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 19:27:00 CET

100) sí, todo lo malo se pega...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de diciembre de 2007, 19:29:00 CET

[97] Escrito por: Blogger Neguev & me; 22 de diciembre de 2007 19:18:00 CET

/////////////////////////

Ya. Veo que no le va eso de 'que hablen de uno [o una, en este caso] aunque sea mal'. Me parece bien.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de diciembre de 2007, 19:31:00 CET

bose-einstein dijo...
100) sí, todo lo malo se pega...

¿ Ve, hombre de Dios? Yo siempre le dije, por contra, que de venir de casa llorado, nada de nada: Se viene en son de paz, pero ya sabe aquello. "ojo por ojo y diente por diente" Y mire que se lo digo en tiempos de anhelos de paz universal. Será que yo soy muy peleona. Si se llega al ojo, con un bocado en el ombligo del contrario a veces es suficiente.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de diciembre de 2007, 19:32:00 CET

[37] Escrito por: Anonymous L.F. Céline; 22 de diciembre de 2007 13:51:00 CET
--------------------
Lleva usted toda la razón. Corregido.

La culpa no era de Mandarin, sino mía como editor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 19:33:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de diciembre de 2007, 19:34:00 CET

belaborda dijo...
[97] Escrito por: Blogger Neguev & me; 22 de diciembre de 2007 19:18:00 CET

/////////////////////////

Ya. Veo que no le va eso de 'que hablen de uno [o una, en este caso] aunque sea mal'. Me parece bien.
------
Pues no es exactamente de una. Si fuera de una,me sería indiferente. Es de "unos" asi, generalizando yo a mi vez

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 19:34:00 CET

Crítico, convengo con usted en estimar "El resplandor" como una obra maestra. En su día, las críticas que tuvo fueron feroces. Poca gente supo ver que la obsesiva vocación perfeccionista de Kubrick, que dibujaba cada plano como un geómetra, se complementaba a las mil maravillas con la narración de un viaje a los infiernos gélidos de una mente transtornada. Así como "La naranja mecánica" ha envejecido mal pese al vigor con que fue concebida -colores estridentes- y el impacto causado en su estreno, "El resplandor" conserva intactas sus virtudes, su misterio, porque ya en su estreno era una película que transmitía una desagradable sensación de incertidumbre.

De todos modos, la gran película de Kubrick es "Barry Lindon".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 19:35:00 CET

No haga caso, bose-einstein. Es que mi paisano es muy burro y no se acuerda de nada.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 19:37:00 CET

[107] Escrito por: Blogger Adrede; 22 de diciembre de 2007 19:34:00 CET

Lo único que queda de "El Resplandor" es que la falta de cerveza y tele, vuelbven a Homer loco furioso.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 19:38:00 CET

[1] Escrito por: Blogger belaborda; 22 de diciembre de 2007 10:34:00 CET

De ahi que Einsteion no jugara a los dados ¿o era Dios?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de diciembre de 2007, 19:40:00 CET

Up in armsEsto procede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 19:42:00 CET

Dije en su día que esto era un puto chat y me quedé corto.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 19:42:00 CET

Otra joya del Bortsch Belt

¡Y pensar que Myers la va a profanar!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 19:43:00 CET

[105] Escrito por: Almirante Benbow; 22 de diciembre de 2007 19:33:00 CET

Cursilada impagable
--------------

sólo un poquito más friki y le dan un premio

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 19:43:00 CET

Spielberg cuenta que, cuando vio por primera vez "El resplandor", quedó decepcionado. Tiempo después fue a casa de Kubrick, y El Maestro -así se hacía llamar- le propuso visionar la película allí, en la sala de cine doméstica que tenía montada. Mientras la veían, Kubrick iba explicándole a Spielberg la película plano por plano. Cuenta éste último que salió maravillado y que, desde entonces, "El resplandor" es su película favorita.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de diciembre de 2007, 19:44:00 CET

Creo que era Dios al decir de Einstein. En todo caso, trayendo a colación esa frase, diría que su flecha ha ido justo a la diana.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 19:46:00 CET

[114] Escrito por: Blogger bose-einstein; 22 de diciembre de 2007 19:43:00 CET

Me or Crosby?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 19:46:00 CET

Qué bien, esta nochebuena en todas las casas no se va a hablar de otra cosa que de la victoria del Barça sobre el Madrid. Navidades culés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 19:49:00 CET

[118] Escrito por: Blogger Adrede; 22 de diciembre de 2007 19:46:00 CET

No se pase. Una cosa es que no queramos fusilar a bose-einstein (de momento). Y otra, lo del BarÇa.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de diciembre de 2007, 19:50:00 CET

Su número:
33.168 *
no ha sido premiado

¡Nada! ¡¡Ni uno!! Y eso que llevaba siete números, siete. A saber:

Hermandad Ntra. Sra. de la Esperanza, Ciudad Real, 33168, 15 €

Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Entierro, Almagro, 39376, 5 €

Peña Atlético de Madrid, Ciudad Real, 49653, 5 €

Intercambiado con Pili, 20344, 20 €

Facultad de Ciencias Químicas, 20750, 20 €

Departamento de Química Física, 15092, 20 €

E.U.I.T.A., 48138, 20 €

Es decir, ni la Iglesia, ni el Atleti ni la Universidad. Y, creo, tampoco ha tocado el número neperiano de Qtyop...

(Salvo que sí y éste haya huido al Caribe, no sé.)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 19:54:00 CET

120] Escrito por: Blogger Protactínio; 22 de diciembre de 2007 19:50:00 CET


No lo lamento.

(en alemán, schadenfreude)

((en español, puta envidia))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 19:56:00 CET

Protactinio, eso es salud. Además, los agraciados casi siempre son los periféricos del norte. Es como si el azar quisiera compensarles de las muchas injusticias históricas y económicas que España les ha deparado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 19:58:00 CET

117) déjeme pensarlo...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 20:02:00 CET

[123] Escrito por: Blogger bose-einstein; 22 de diciembre de 2007 19:58:00 CET

¡Joder, Bosé!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 20:03:00 CET

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de diciembre de 2007, 20:06:00 CET

El titular:
Blair se convierte al catolicismo
El primado católico de Inglaterra fue el encargado de dirigir la ceremonia en la Casa del Arzobispo en Westminster

La noticia.

¡Qué escándalo! La siguiente será hacerse republicano.

(Y la última, venirse a vivir a España.)

((Que es lo que está deseando, como casi todo los jubilatas ingleses.))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de diciembre de 2007, 20:09:00 CET

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 20:09:00 CET

126] Escrito por: Blogger Protactínio; 22 de diciembre de 2007 20:06:00 CET

La noticia es interesante. Pero, ¿por qué la ilustran con una foto de Blair con el Senador Palpatine?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 20:12:00 CET

Querida tía Concha:

Aprovecho estas líneas para desearle unas felices fiestas y un 2008 lleno de salud rodeada por todos sus sobrinos. Ya sabe usted el cariño que le profesamos.
Tenga cuidado con las recomendaciones de Protactinio y el Marqués, luego le sube el azúcar y la tensión.
Usted, mejor que nadie conoce la amplitud de nuestra familia. En ésta hay la rama aristocrática y la vulgar; siempre ha medido usted y querido a todos sus sobrinos por igual sin fijarse en sus orígenes. Ayer, pensaba qué hacía usted una generalización injusta de nosotros - la plebe familiar-. Tía Concha, no he visto esa actitud que nos atribuye, seguramente estoy equivocada, pero incluso si estoy equivocada siempre será mejor aparentar amistad o parentesco, por aquello de unos euros ( pocos ) de descuento que atracar utilizando como arma los conocimientos, pagados en su mayor parte por aquellos estafados ( son los impuestos “ tirados” en la universidad ).
Nunca le ha gustado que cuente en público lo del abuelo Antonio. No sé si es por contar cosas de la familia a extraños o dado su amor a la verdad, porque sabe qué miento al contar la historia. Sí, el abuelo Antonio no fue vendido como esclavo, la verdad es menos lírica y bastante más prosaica; al abuelo Antonio lo regalaron para trabajar de esclavo a la tierna edad de 6 años hasta los 19. Ni siquiera le reprochaba a sus padres biológicos el acto, suponía que la alternativa era peor: morirse de hambre. Nunca lo quiso reconocer, pero aquello por lo que sentía más dolor era no poder recordarlos. Todo ello y algunas circunstancias añadidas me han convertido en eso que usted me llama con cariño: un “ bicho raro y rojo”, orgulloso de sus orígenes y que defiende la educación pública franquista. No es tan difícil de comprender, gracias a ella, las becas y bastante esfuerzo salimos de la pobreza ( la parte pudiente de la familia, no ayudó mucho ).
En fin tía Concha, perdone mis malas maneras cuando veo tanto listillo – por no decir otra cosa – con títulos colgados en las paredes de sus magníficos despachos y la ética guardada en sus cajas fuertes.
Estoy de acuerdo con usted en reprochar “ la compresión de la falta de ética, si son de los nuestros “. Le recomiendo para este asunto a cualquier sobrino o conocido del PNV.
Respecto a las canonjías, tiene usted razón. Es una mera cuestión de libre mercado: cuando el valor añadido de un producto no es reconocido por aquel, no se vende. Sí el precio además es excesivo, surge el mercado negro. Teoría básica y ellos – los autores- sin enterarse.

Agradecerle su carta, siempre es una alegría.

Su sobrina

Visita N.P.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de diciembre de 2007, 20:12:00 CET

[125] Escrito por: Blogger Almirante Benbow; 22 de diciembre de 2007 20:03:00 CET
Minorías sin complejos
-----------------------
¡Grandísimos los dos!

(Y, encima, discutiendo sobre compositores clásicos.)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 20:15:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2007, 20:17:00 CET

Yo creo que la mayoría de catalanes nos conformaríamos con una autonomía como la de Portugal. Por un decir, o sea.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de diciembre de 2007, 20:20:00 CET

[132] Escrito por: Blogger Aldeans; 22 de diciembre de 2007 20:17:00 CET
Yo creo que la mayoría de catalanes nos conformaríamos con una autonomía como la de Portugal. Por un decir, o sea.
-------------------
A mí, que no soy catalán, también me gustaría. Eso sí: siempre que los estirados y divinos catalanes fuesen tan simpáticos y amigables como los portugueses.

(Y convirtieran la Costa Brava en el Algarve, que es muchísimo mejor.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de diciembre de 2007, 20:21:00 CET

Almirante Benbow dijo...
Una luz para la "menorah"

Ya lo había visto.Y siempre me emociona. Estaba haciendo acopio de datos para hacer un pequeño trabajito sobre los partisanos de Vilna , buscando una de sus mas famosas canciones:"Zog Nit Keyn Mol". Este que manda apareció entre los "related"

gracias por pegarlo aquí

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2007, 20:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2007, 20:22:00 CET

MINICUENTO DE NAVIDAD
(dedicado al Marqués)

Como todos los años, no colgó las bolas en el árbol de Navidad. En su esfínter se acumulaban, fosforescentes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2007, 20:26:00 CET

Y no crean que no es muy pesado estar todos los días dando la matraca con el tema de Cataluña, como es mi caso, pero es una obligación moral, que algunos tenemos, ante tanta tontería y majadería que se vierte sobre el país. A mí por ejemplo me resbala mucho el tema de los nacionalismos pero aquí me ven haciendo de abogado del diablo, esperando que el nacionalismo español siente cabeza y que se sosiegue, principalmente que se sosiegue.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 20:27:00 CET

134] Escrito por: Blogger Neguev & me; 22 de diciembre de 2007 20:21:00 CET

De nada. Y un consejo: Elija mejor sus batallas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 20:29:00 CET

Y sus enemigos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de diciembre de 2007, 20:30:00 CET

[137] Escrito por: Blogger Aldeans; 22 de diciembre de 2007 20:26:00 CET
Y no crean que no es muy pesado estar todos los días dando la matraca con el tema de Cataluña (...)
-------------------
Muy pesado, no: pesadísimo. Sobre todo para los que no somos nacionalistas españoles.

(La mayoría aquí, por mucho que usted no lo crea.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 20:31:00 CET

BREVE CUENTO PARA MONTANO

Le gustaban los bombones. Por ello practicaba la automamada después de la sodomía.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 20:32:00 CET

137] Escrito por: Blogger Aldeans; 22 de diciembre de 2007 20:26:00 CET

No sé que me admuira más, su sacrificio o su falta de luces.

(Vaya poniendo una de bacallou dourado)

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de diciembre de 2007, 20:34:00 CET

[140] Escrito por: Protactínio; 22 de diciembre de 2007 20:30:00 CET

[137] Escrito por: Blogger Aldeans; 22 de diciembre de 2007 20:26:00 CET
Y no crean que no es muy pesado estar todos los días dando la matraca con el tema de Cataluña (...)
-------------------
Muy pesado, no: pesadísimo. Sobre todo para los que no somos nacionalistas españoles.

(La mayoría aquí, por mucho que usted no lo crea.)
--------------
Para pesado, pesado, el tema de la lotería de Navidad, qué horror.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de diciembre de 2007, 20:34:00 CET

Pésimo imitador de los griegos, me gusta pensar en las musarañas; eso sí, de un modo abstracto (en la musarañeidad).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de diciembre de 2007, 20:35:00 CET

[107] Escrito por: Adrede

Tengo mis dudas, Adrede. Y eso que soy un decidido admirador de Barry Lindon de principio a fin. Resulta que El resplandor es perfecta en cada plano, como bien dice tiene la precisión del geómetra (con esa precisión del verdadero geómetra que consiste en, una vez establecida la perfección total, desplazar un poco las cosas para dar entrada a la vida).
También lleva razón en La naranja: volví a verla no hace mucho y el tiempo le ha causado severas heridas

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2007, 20:36:00 CET

Gentil Protactínio, le he de decir que me encantan sus recetas, y si no nos separasen estas barreras de ideas de tres al cuarto que todos tenemos; le invitaría a uns caragols a la llauna amb all i oli que...pero estamos en la función y hay que bailar...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 20:37:00 CET

yo no sé bailar...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de diciembre de 2007, 20:38:00 CET

[146] Escrito por: Blogger Aldeans; 22 de diciembre de 2007 20:36:00 CET
Gentil Protactínio, le he de decir que me encantan sus recetas, y si no nos separasen estas barreras de ideas de tres al cuarto que todos tenemos; le invitaría a uns caragols a la llauna amb all i oli que...
----------------
A mí no me separa de usted ninguna barrera. A usted, sin embargo, sí: así lo afirma. Quizá porque usted crea en las barreras (por eso es nacionalista) y yo, no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 20:39:00 CET

TIEMBLA BCN
Mañana me desplazaré a provincias siguiendo al nonacampeón. Iré al Camp Nou con unos amigos antes que culés. Afectaré emociones, sea cual sea el resultado, pues en el anciano régimen nos educábamos en estudiada frialdad. Solo las diagonales de Guti me procuran algún placer estético, caro y fugaz, como las medias verónicas del de Camas. A la salida correrá, generoso, el Krüg en mi copa y el esperma español en el 240.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2007, 20:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 20:40:00 CET

[146] Escrito por: Blogger Aldeans; 22 de diciembre de 2007 20:36:00 CET

Muy revelador. Pásese por aquí cuando quiera. Cocido, !madrileño por supuesto!. Regado con el vino catalán de su elección. Y no se preocupe, pago yo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2007, 20:41:00 CET

EL BIDET DEL NIÁGARA

Al fin llegó al Niágara, en compañía de Marilyn. "¿Qué haces?", preguntó al ser empujada. Y aún tuvo tiempo de conocer la respuesta mientras se despañaba catarata abajo: arriba, el Marqués le ofrecía su culo en pompa al mayor chorro del mundo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de diciembre de 2007, 20:42:00 CET

Acabo de terminar la entrada de mañana y la he titulado: "¿Quién no mataría a un chino apretando un botón?"

¿De qué creen que trata?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 20:42:00 CET

[147] Escrito por: Blogger bose-einstein; 22 de diciembre de 2007 20:37:00 CET

Es una lástima, bose. A mí me encanta bailar un chotis para bajar la comida. Pero sí usted no baila, no0as lo perdonamops y ya está. ¿Una copita en vez del baile?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 20:42:00 CET

marqués, creo que el 240 lleva cerrado ya algunos meses, si no me falla la memoria... espero que disfrute de la paliza -futbolística-(amén) y como no se vaya luego a ronda Sant Antoni, lo lleva crudo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 20:42:00 CET

137] Escrito por: Aldeans; 22 de diciembre de 2007 20:26:00 CET

Y no crean que no es muy pesado estar todos los días dando la matraca con el tema de Cataluña, como es mi caso, pero es una obligación moral, que algunos tenemos, ante tanta tontería y majadería que se vierte sobre el país. A mí por ejemplo me resbala mucho el tema de los nacionalismos pero aquí me ven haciendo de abogado del diablo, esperando que el nacionalismo español siente cabeza y que se sosiegue, principalmente que se sosiegue.

--------------
Y encima haciéndose la vìctima. Y en Francia, que no hay nacionalismo español, por qué cojones no tienen una autonomìa como la vuestra ni casi nadie habla catalàn en Perpignan ni leches en vinagre. Venga, que sosiegue primero el coño tu puta madre,mercenario.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de diciembre de 2007, 20:43:00 CET

[137] Escrito por: Blogger Aldeans; 22 de diciembre de 2007 20:26:00 CET

Y no crean que no es muy pesado estar todos los días dando la matraca con el tema de Cataluña, como es mi caso, pero es una obligación moral, que algunos tenemos, ante tanta tontería y majadería que se vierte sobre el país. A mí por ejemplo me resbala mucho el tema de los nacionalismos pero aquí me ven haciendo de abogado del diablo, esperando que el nacionalismo español siente cabeza y que se sosiegue, principalmente que se sosiegue.
----
Venga Aldeans, no disimule, que a ud. le encanta el tema de Cataluña. Todavía recuerdo cuando nos descubrió embargado por la emoción lo mucho que los turcos querían a Cataluña. Aún se me pone la carne de gallina al recordarlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2007, 20:44:00 CET

[153] Escrito por: Tsevanrabtan; 22 de diciembre de 2007 20:42:00 CET
________________________

Creo que su título ganaría fuerza si cambiara "un chino" por "un amarillo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 20:44:00 CET

Felices y disfrutables fiestas a todos los intervinientes.

Oiga Crítico,¿sigue usted el arte audiovisual? Recientemente, en una exposición de un tal Mark Lewis me vino a la cabeza su consideración sobre Picasso y su pobre técnica de profundidad. Eran unos videos de fondo banal pero fascinantes en su desarrollo angular. Canaletto en arrabales y alta resolución.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de diciembre de 2007, 20:44:00 CET

Almirante, en la nevera tiene caviar ucraniano. Me han pedido que se lo diga para que lo recoja y lo pueda disfrutar su padre (el único de la familia con buen gusto) el día de Nochebuena.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2007, 20:47:00 CET

Protactínio , se lo he dejado a huevo, depués se quejará...
Mire ,pienso que las ideas que hoy defendemos mañana puden ser otras, tranquilamente. Solo hay que mirar un poco los tan idolatrados, Jurasi, Losantos, Moa, Vestringe,etc. Como decía el poeta ruso solo hay una idea clara : la raya que separa los hombre buenos de los indeseables.
Pd: Le confieso que no soy nacionalista.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 20:48:00 CET

160] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 22 de diciembre de 2007 20:44:00 CET

Gracias por el aviso, magnifíco y terrible Señor de los Rebaños, Jinete Celestial y Azote de los Infieles.

Se le agradece también su gentil gestión con los Mensajeros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2007, 20:48:00 CET

Leo ahora el Arcadi de hoy: impresionante. (Eso sí que son, por cierto, *operaciones de cataratas*.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 20:48:00 CET

Mi once ideal:
Casillas
Ramos Pepe Cannavaro Drenthe
Sneijder Gago(con la manija) La bestia Robinho
Guti Van Nistelroy

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 20:49:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
Acabo de terminar la entrada de mañana y la he titulado: "¿Quién no mataría a un chino apretando un botón?"

¿De qué creen que trata?

22 de diciembre de 2007 20:42:00 CET
----------------------------

Tsevan, ¿no sería mejor "¿Quién no apretaría un chino matando a un botón?"?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 20:49:00 CET

[157] Escrito por: Blogger schelling; 22 de diciembre de 2007 20:43:00 CET

Bienhallado. Cuénteme lo de los turcos, por favor. ¡Qué hace mucho que no me río!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

El título lo saqué de un recuerdo de un libro de Baroja (juventud, egolatría) que citaba (para fustigarlo) a Rousseau. Ahora he encontrado la cita en internet (poniendo chino, botón y Rousseau, ya ven):

"En el más remoto confín de la China vive un Mandarín inmensamente rico, al que nunca hemos visto y del cual ni siquiera hemos oído hablar. Si pudiéramos heredar su fortuna, y para hacerle morir bastara con apretar un botón sin que nadie lo supiese…, ¿quién de nosotros no apretaría ese botón?”

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

[89] Escrito por: Blogger belaborda; 22 de diciembre de 2007 17:53:00 CET
------------------------------------
Se me olvidó aportar un dato importante: el chulo del sombrero no abroncó al policía por el ligero encontronazo de éste con Papá Noel sino por circular en bici por la acera, pretendiendo así darle lecciones de civismo cuando no había carril bici ni otra opción que permitiera al municipal evitar la acera. Así, chocaban dos imágenes de civismo moderno: un guardia en bici que intenta (sin pretenderlo, claro) lavar su imagen corporativa de policía y el ortodoxo impartiendo doctrina de corrección política. Por supuesto, al chulo le importó un comino la suerte del papá noel de fortuna.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

153] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 22 de diciembre de 2007 20:42:00 CET

De Cataluña. Si es que no para de echar mierda sobre "el país".

O de esop, o de matar chinos apretando botones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2007, 20:54:00 CET

ACOJONANTES LECTORES

A veces uno contempla ufano las cifras de visitas de su blog: 308 anteayer, 301 ayer... ¡Oh, qué receptivo está el mundo con mi prosa! Basta rastrear el Webstats para conocer de qué rocambolescas (y algo asustantes) maneras *desembocan* mis visitas. Por ejemplo, así:

es.search.yahoo.com/search;_ylt=A0geumVIamxH03AB8m2T.Qt.?p=LAS MAS TETONAS CON LECHE EN MEDELLN VIDEO&fr=yfp-t-501&ei=UTF-8&rd=r1

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de diciembre de 2007, 20:55:00 CET

[160] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 22 de diciembre de 2007 20:44:00 CET
Almirante, en la nevera tiene caviar ucraniano.

Y aluego:

[162] Escrito por: Blogger Almirante Benbow; 22 de diciembre de 2007 20:48:00 CET
Se le agradece también su gentil gestión con los Mensajeros.
---------------------------
¡Aquí hay tomate! ¡¡Tomate del güeno!!

Caviar ucraniano, Mensajeros... ¡Pero si en Ucrania no hay ni ríos! Mucho menos centuriones que pongan huevas... Me huelo una confabulación jurisprudente. No puede ser otra cosa. ¿Y esos Mensajeros con mayúsculas? Estos están creando una secta, seguro. Blair abraza el catolicismo, en España se legaliza la Cienciología, Tse y el Almirante se dejan crípticos mensajes... ¡Dioses!

(Y, encima, los anuncios de perfumes aparecen hasta en sueños.)

((Maldita Navidad, cojones.))

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de diciembre de 2007, 20:55:00 CET

bose-einstein dijo...
marqués, creo que el 240 lleva cerrado ya algunos meses, si no me falla la memoria... espero que disfrute de la paliza -futbolística-(amén) y como no se vaya luego a ronda Sant Antoni, lo lleva crudo
----------
No Bose, el 240 está abierto, se lo aseguro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 20:56:00 CET

Mi once ideal del Barça

Valdés; Milito, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Touré, Gudjohnsen, Iniesta; Etoo y Giovani.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de diciembre de 2007, 20:58:00 CET

Ahora, a las 9, otra vez la lotería de los cojones en las noticias.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de diciembre de 2007, 20:59:00 CET

[161] Escrito por: Aldeans; 22 de diciembre de 2007 20:47:00 CET

Le confieso que no soy nacionalista.

--

No conozco a ningún nacionalista, empezando por mí, que reconozca que lo es. La razón puede que sea que para él su nación es una realidad, no un ideal. "Yo no soy españolista, soy simplemente español".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de diciembre de 2007, 21:00:00 CET

Shelling, olvida el post sobre mi viaje a Irlanda y los letreros que encontré : "Cul de Sac". Emocionante. Y es cierto, en el Gran Bazar de Estanbul la mayoría de comerciantes hablaban mejor el catalán que en los Encants de Barcelona.
Pero no olvide usted la ironía, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 21:01:00 CET

¿Caviar?

(...)

¡Ñam,ñam!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2007, 21:06:00 CET

[177] Escrito por: Faustine, digo Faustine; 22 de diciembre de 2007 21:01:00 CET
¿Caviar?
(...)
¡Ñam,ñam!
______________________

¿Así se lanza usted a comer caviar? ¿Sin comprobar previamente si va *sobre* cierto apéndice de carne erecta?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de diciembre de 2007, 21:06:00 CET

[175] Escrito por: Blogger Gengis Kant; 22 de diciembre de 2007 20:59:00 CET

[161] Escrito por: Aldeans; 22 de diciembre de 2007 20:47:00 CET

Le confieso que no soy nacionalista.

--

No conozco a ningún nacionalista, empezando por mí, que reconozca que lo es. La razón puede que sea que para él su nación es una realidad, no un ideal. "Yo no soy españolista, soy simplemente español".
==================================
Pero como esa realidad nacional puede estar amenazada (su integridad o su estabilidad) por ideales nacionales que pretendan desbancarla, siempre es necesario mantener una dosis de ideal que reconduzca a la nación hacia el Estado, que es su realidad.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de diciembre de 2007, 21:07:00 CET

Nacionalista siempre es el otro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 21:09:00 CET

El mejor caviar del mundo es el de Riofrío. Otra maravilla granadí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de diciembre de 2007, 21:09:00 CET

175] Escrito por: Gengis Kant; 22 de diciembre de 2007 20:59:00 CET

[161] Escrito por: Aldeans; 22 de diciembre de 2007 20:47:00 CET

Le confieso que no soy nacionalista.

--

No conozco a ningún nacionalista, empezando por mí, que reconozca que lo es. La razón puede que sea que para él su nación es una realidad, no un ideal. "Yo no soy españolista, soy simplemente español".

-----------
jajaja, esta si que es buena.
Ya me explicarán que tiene de malo ser nacionalista. Quitando las miserias que vemos cada día.
Yo soy española y sionista: Y al parecer, no se elejir, mis enemigos, sinó que mis enemigos me elijen a mí

Están ustedes hoy con auténtico espíritu "navidul"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 21:09:00 CET

No sé si saben que a los esturiones también se les llama mariones. Fíjense, por una "c". ¿No es exquisito?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2007, 21:11:00 CET

[183] Escrito por: Adrede; 22 de diciembre de 2007 21:09:00 CET
No sé si saben que a los esturiones también se les llama mariones. Fíjense, por una "c". ¿No es exquisito?
_____________________________

Esa "c", mírenla bien, es un ricito suelto de Zerolo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 21:12:00 CET

sólo se mueren los demás

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de diciembre de 2007, 21:13:00 CET

Tras arduas investigaciones biblio y webográficas, creo que estoy en condiciones de desvelar el porqué de los crípticos mensajes que se han intercambiado hace poco el Almirante y Tse. Es grave, sí. Muy grave. Véanlo aquí.

¡La quinta mafia! Ni más, ni menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 21:13:00 CET

Sobre el caviar uno se lanza de cráneo con la boca bien abierta, se lo sirvan donde se lo sirvan, Montano (me la ésta con la ufff... qué largo se me hace ya). Pobre de aquel que aprovechando la (posible) coyuntura interponga algo sensible entre el caviar y yo, porque hay ciertas delicias ante las que no respondo.

Por cierto, señores, felices fiestas. Reciban todos un beso en la frente.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de diciembre de 2007, 21:14:00 CET

[61] Escrito por: Adrede; 22 de diciembre de 2007 14:46:00 CET
Es significativo el comienzo de la reseña de Archipiélago Gulag que viene hoy en Babelia . Sitúa el reseñista dicha obra en el ámbito de los testimonios de los "excesos del estalinismo". Como si no bastara con decir "estalinismo". Un tópico en el que, por lo demás, caen casi todos los reseñistas de ese libro o de otros de temática similar.
--------------------------------------

En cambio, no se habla de los excesos del nazismo porque se supone que todo él fue un exceso, sin rasgo de normalidad. Es el demonio de la cultura occidental y no admite purgatorio. Sin embargo, el estalinismo cometió excesos, lo que demuestra que fue normal, como la excepción que confirma la regla.
Aún dice más el que hace la reseña: "Los libros sobre los excesos del estalinismo constituyen un género en sí mismo." Así que los excesos del estalinismo quedarán como género literario marginal, como una excrecencia incómoda de los ideales y la cultura europea. Otra verdad incómoda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2007, 21:15:00 CET

Por cierto, hoy, con la firma del acuerdo ese, he reparado por primera vez en que el famoso apellido "Eskenazi" incluye, por caprichos de la fonética la siniestra palabra... ¿Recuerda usted, amiga Neguev, si se ha solido reparar en ello en el mundo judío?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 21:15:00 CET

[113] Publicado por aldeans | Diciembre 20, 2007 2:23 PM
[96] Publicado por Juan José R. Calaza | Diciembre 20, 2007 1:51 PM
Juan José R. Calaza:
[74] Publicado por Javier | Diciembre 20, 2007 1:28 PM
Javier:
[62] Publicado por aldeans | Diciembre 20, 2007 12:55 PM
Que yo sepa, que Madrid sea la capital de España influye en las balanzas fiscales sólo en el sentido de que los sueldos y gastos de los funcionarios que pululan por la capital se realizan allí y no en Reus. Pero...
a) esos sueldos se pagan entre todos los ciudadanos españoles, y es harto dudoso que esos funcionarios se gasten ese sueldo única y exclusivamente en Madrid y en empresas madrileñas, y no, por ejemplo, en unas vacaciones en Lloret, y b) si es por funcionarios, Catalunya se lleva la palma con una ratio de funcionario/consejero/parásito por ciudadano trabajador que supera a la andaluza, que ya es decir. Y a esos funcionarios autonómicos para el departamento de piercings y tatuajes del departamento de salut de la generalitat, por poner un estúpido ejemplo, también los pagan los extremeños. Así que menos rollos.
La culpa de que Cataluña sea una comunidad atrasada, con los adolescentes más analfabetos de Europa y las empresas huyendo en manada de aquí, no es de Madrid, sino del nacionalismo que nos lleva gobernando ininterrumpidamente desde hace casi 30 años. Se lo dice un catalán de pura cepa, escolti.
---------------------
Cataluña goza de una balanza comercial excedentaria con el resto de España y sufre una balanza comercial deficitaria con el resto del mundo. Quiere esto decir que si los españoles dejaran de comprar productos catalanes estos no podrìan importar ni el petròleo para sus coches: volverìan a las cavernas. En lo tocante la balanza comercial es asì, pero es que ademàs sucede otro tanto con los servicios, verbigracia, por nùmero de oficinas, La Caixa es la principal entidad financiera y crediticia de Andalucia.
Lo màs penoso de todo es el pàramo intelectual e ideològico en el que chapotean especìmenes como Aldeans, toda vez que la principal punciòn al ahorro catalàn la provocan -con todo el derecho del mundo- los inmigrantes al enviar las remesas monetarias a sus paìses de origen. Mejor echar la culpa a Madrid, total, nadie acusarà de racismo a los soplapollas nacionalistas y asimilados.

Publicado el Diciembre 20, 2007 13:51
--------------------------------
Sujeto dechado que imparte clases magistrales,espero que no de economía, en alguna universidad española:patético.
----------------------
.................
Ya hace dias que se lo pregunté y aun no me ha respondido. Necesito aprender. Puede usted, caro Aldeans, decirme en qué resulta patético el señor Calaza, en qué se ha equivocado? Se lo ruego, porque si no, me temo, quien va a resultar patético es usted

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de diciembre de 2007, 21:15:00 CET

No recuerdo dónde lo ´leí; decían que el mejor caviar del mundo era el del rio Guadalquivir, pero que el Rey Alfonso XIII, o quizas su padre el XII, habían agotado la cria de esturiones del rio..y casi ni quedaban ejemplares.
En cualquier caso, para los amantes del salazón, cómo es mi caso, Una buena mojama no tiene nada que envidiarle al auténtico Caviar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 21:16:00 CET

jajaja, ¿y qué me dicen de ese caviar de los pieses que son las bolitas negras que habitan entre los dedos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2007, 21:18:00 CET

"El conejo es barato pero no cutre", titula El País la entrevista con un tal Josep Puxeu.

Amigo Puxeo, le puedo garantizar que yo he comido conejos muy cutres... y que han terminado saliéndome muy caros.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de diciembre de 2007, 21:18:00 CET

J. A. Montano dijo...
Por cierto, hoy, con la firma del acuerdo ese, he reparado por primera vez en que el famoso apellido "Eskenazi" incluye, por caprichos de la fonética la siniestra palabra... ¿Recuerda usted, amiga Neguev, si se ha solido reparar en ello en el mundo judío?

--------Ahora que lo dice...
No, no recuerdo nada al respecto. el apellido denota la procendencia azquenazita entre judíos sefarditas, como pasa al revés con el apellido Frankl, Frank..

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de diciembre de 2007, 21:20:00 CET

[194] Escrito por: Neguev & me; 22 de diciembre de 2007 21:18:00 CET
______________________

Sí, conozco la procedencia y el abolengo del apellido... Pero hoy me ha llamado la atención esa siniestra ironía (meramente fonética, of course).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 21:22:00 CET

Don Pa. Tsevanrabtan é un uomo molto pericoloso!

P.D.: Si tiene usted caballos, vigile esta noche, no vaya a ser que tengamos un drama mañana por la mañana.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de diciembre de 2007, 21:24:00 CET

Justo encima de lo de Puxeu y el conejo Manuel Rivas se hace la picha un lío con un artículo sobre Fernando Alonso.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de diciembre de 2007, 21:24:00 CET

[180] Escrito por: Blogger Gengis Kant; 22 de diciembre de 2007 21:07:00 CET

Nacionalista siempre es el otro.
--------------------------------
No sabría decirle, Gengis, como nacionalista que soy (sector: de los que deben una explicación).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de diciembre de 2007, 21:24:00 CET

Negui, ahora que no está Roxana podemos decirlo: donde se ponga una buena jamona, que se quite una buena mojama.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de diciembre de 2007, 21:25:00 CET

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes