<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
31 diciembre 2007
Correas de transmisión imposible

Me resulta fascinante comprobar el éxito que tienen esas correas extensibles para perros. La gente las compra a porrillo (“a perrillo” si son para chiguaguas y similares) y las usa alegremente, creo que sin la debida reflexión. Siempre creí que la función de una correa era la de poder sujetar/controlar a tu perro; ya saben, tenerlo siempre lo más cerca de uno para así evitar posibles encontronazos con humanos, y por descontado, para mantenerlos fuera del alcance de otros perros capaces de devorarlos.

A mi parecer, la sociedad se divide en varios grupos. Pasaré a describir a los tres más importantes. Aquellos a quienes les gustan los perros y los tienen. Aquellos que gustan de los canes pero que por escasez de tiempo, problemas de espacio, etc., deciden, muy a su pesar, prescindir de tan fiel compañía. Y por último, aquellos que contemplan a los perros como meros elementos del paisaje urbano y procuran esquivarlos cuando se les acercan.

Yo defino la correa extensible como “el mejor, más barato, más sencillo y más perfecto sistema ideado por el hombre para mantener fuera de control a su perro”. Piensen en las correas tradicionales. Petición al cerebro y visto bueno inmediato para rápido golpe de muñeca. De esta manera, al perro que intenta molestar a un humano, asustar a un lindo gatito o trajinarse a una “marilyn”, se le frena en seco su impulso animal. Ahora piensen en las correas extensibles. Instancia al cerebro y permiso de actuación al dedo. A continuación, localización de la pestaña que accionará el dispositivo que enrrollará la correa. Y por último, apretar y esperar que la extensión de la correa te permita al fin controlar al can. Centrémonos en este último caso, y en el supuesto de que nuestro perro sólo estuviera mostrando su cariño a un paseante, poniéndole las patas encima y ensuciándole el traje. Dado que el tiempo de respuesta para frenar las caricias es sensiblemente superior al del dueño poseedor de una correa no extensible, es bastante probable que nuestro perro, antes de que podamos detenerlo, haya gozado de margen suficiente para mostrar su afecto a no menos de media docena de personas, orinado a las puertas de un Burger King y defecado en las ruedas de un Seat Altea.

Pero una correa extensible da para mucho más. Ya lo creo. No sólo para tener a nuestro perro descontrolado a cierta distancia, sino para mantenerlo descontrolado y además fuera de nuestro campo de visión. Y es que una buena correa extensible te concede la posibilidad de perder de vista a tu perro ¡en una esquina! Claro que eso también tiene sus ventajas: la alegría que se experimenta con el reencuentro al descubrir que está sano y salvo.

Luego están las celadas. Sí, sí, las trampas. Porque las correas extensibles son una especie de mina antipersona que se coloca en la misma puerta de la víctima a la espera de una salida confiada, sin titubeos, con la frente bien alta. Porque allí le esperan cinco metros de soga criminal con la que tropezar y romperse la crisma.

Pero no desearía que mis comentarios dejaran un regusto amargo en el ánimo de nadie. Por eso, para terminar mi reflexión contaré un sucedido optimista. Un conocido que comparte conmigo las críticas a los dueños que usan semejantes artilugios extensibles, tuvo en cierta ocasión un encuentro con un perro que se le enredó entre las piernas por culpa de una de esas correas. Apareció el dueño. Pero viendo lo difícil que resultaba mantener al perro quieto para que el amo lo desenredara, mi amigo decidió echarle una mano.

- Ya está, señor. Ve qué fácil…

- Pero acaba de cortar la correa -se quejó el dueño.

- No se preocupe por las tijeras. Las llevaba a afilar. Seguro que quedarán como nuevas.


(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 258
1 – 200 de 258 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 9:44:00 CET

Cronopio, allí estaré. Gracias por el aviso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 9:50:00 CET

0) Todo eso acompañado por un comentario final:¡ pero si no hace nada!.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2007, 9:52:00 CET

Dónde está el error de esta pequeña idea extraída del antepenúltimo libro de César Vidal:

"En 1246 sus fuerzas [las de Fernando III] recorrieron el Aljarafe sevillano, haciéndose con el control de Sanlúcar la Mayor, Olivares y Salteras."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 10:15:00 CET

¿Cuál es el *auténtico* lema de la Familia Tradicional Cristiana? Helo aquí:

"Hay que impedir, a toda costa, que los pobres sean tan golfos y rijosos como nosotros. Porque si se extiende el despipote, el Sistema se hunde y se nos acabó el rollo".

Contrasten los mensajes papales con las jetas de ayer: no encajan. Compárenlas, en cambio, con ese entrecomillado mío. ¡Como un guante, tú, como un guante!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 10:17:00 CET

Patética Libertad Digital hoy, jaleando lo de ayer. Lo he dicho mil veces, y lo repito una más: el Liberalismo español seguirá siendo una filfa *en tanto* persista en ser Obispal.

¡El Liberalismo Episcopal es el engendro ideológico más risible que vieron los siglos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 10:17:00 CET

Leo ahora el [0] de ayer, de Sr. Verle. Qué tonto, Dios, era Cardín.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 10:26:00 CET

Última anotación del año en mi blog (insisto): Biedmianas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 10:30:00 CET

[0] Precisamente ayer, amigo Goslum, vi que una mujer llevaba de una esas correas... ¡a su niño de dos años! Y no se crea que me deprimí antropológicamente, no. Al contrario, pensé: "¡Al fin un método para tener controlados a los perversos polimorfos!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 10:37:00 CET

buenos días:
Goslum, cómo siempre su relato con el punto perveso para arrancar la sonrisa.

Querría desearles feliz año nuevo a los que aún se pasen por aquí hoy.

Sean buenos y que el año que entra les sea benévolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 10:39:00 CET

[5] Escrito por: J. A. Montano; 31 de diciembre de 2007 10:17:00 CET

Patética Libertad Digital hoy, jaleando lo de ayer
---------------
Ah, pero ¿hay algún día en que esa cagarruta goebbelsiana no sea patética? Avísenos en ese caso. Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 10:44:00 CET

Anónimo dijo...
[5] Escrito por: J. A. Montano; 31 de diciembre de 2007 10:17:00 CET

Patética Libertad Digital hoy, jaleando lo de ayer
---------------
Ah, pero ¿hay algún día en que esa cagarruta goebbelsiana no sea patética? Avísenos en ese caso. Gracias

ººººººººººººººººººººººººº


por ejemplo esto, a mi no me parece gobbeliano....y hay mas

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA
Feliz año nuevo
Por Horacio Vázquez-Rial
Al finalizar 2006, el presidente que cada vez sonríe menos dijo que estábamos mejor que un año atrás, pero que dentro de un año estaríamos "mucho mejor". El año ha pasado, si el calendario no me desmiente. El 2007 empezó en la T-4 de Barajas y termina, por el momento, en Capbreton y en Sestao. Y el profeta presidencial no acusa esa realidad y se niega a derogar la autorización del Congreso para negociar con ETA.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 10:45:00 CET

[10] Escrito por: Anónimo; 31 de diciembre de 2007 10:39:00 CET
______________________

Hombre, claro que hay cosas que no son patéticas. Por eso no hay descanso ni relax en este mundo: porque lo patético brota en los mismos lugares donde brota lo no patético. Salvo para los sectarios, por supuesto, que se autocepillan el cerebro y viven como Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 10:49:00 CET

11] Escrito por: neguev( sin perfil); 31 de diciembre de 2007 10:44:00 CET
por ejemplo esto, a mi no me parece gobbeliano....y hay mas

------------------
Pobrecilla. Hágaselo mirar, goebbeliana.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 10:50:00 CET

Por la familia cristiana se nos convoca a marchar
y, ¿qué es familia cristiana?, me permito preguntar.
¿Lo es la de Álvarez-Cascos?, un trígamo de manual.
Pues sí, porque a tres esposas ha querido por igual.
Y la de la inseminada Dolores de Cospedal,
también, si varón no hubo (no hubo varón, sino un tubo).
¿Y qué me dicen de Sarko paseándose con Carla?.
Pues que la ley del embudo, sabe muy bien practicarla.
Que marchen Leti y Felipe, que sujeten la pancarta:
ella atea y divorciada, una verdadera santa.
Que vaya (con patinete) Jaime de Marichalar
fiel esposo, recto, austero y un cristiano excepcional.
Y que le siga el hereje gordinflón César Vidal
divorciado de una esposa que no le pudo aguantar.
Y detrás Ignecio Villa con su calva y sus gafillas
un sodomita soltero que tiene poco salero.
Y a continuación Pío Moa, reputado matarife
al lado del hideputa obispo de Tenerife.
Que marche Carmen Tomás rezando sus oraciones
y pidiendo a Dios perdón por sus muchas felaciones.
Que desfile, paso firme, El cantante Michael Jackson,
Con el obispo de Boston defensores de la infancia.
Y que no falte en la marcha Ana Botella de Aznar,
meapilas, fea y rancia: una crstiana ejemplar.
Y que entre tanto cristiano desfile el ateo Losantos
malvado a la par que enano.
Y que marche con Anita el jeta Alejandro Agag
diciéndole a Fedeguico
que no se va a "divogciag"
que se saca mucha pasta
con lo de su suegro "Aznag".
¿Y Cristina López Chichi? ¿Cómo no iba esa a marchar? Rodeada por cuarenta, no la pueden abarcar.
¡Que desfile Exuperancia!¡Que desfile Pedro J., el prócer de la elegancia, braguitas en las pelotas!
¡Fuera todo disimulo! ¡Defensor de la "famiglia" con vibrador en el culo!
Que desfile Luis del Chino
con su poblado unicejo y su aspecto de cretino.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 10:53:00 CET

neguev( sin perfil) dijo...
Anónimo dijo...
[5] Escrito por: J. A. Montano; 31 de diciembre de 2007 10:17:00 CET

Patética Libertad Digital hoy, jaleando lo de ayer
---------------
Ah, pero ¿hay algún día en que esa cagarruta goebbelsiana no sea patética? Avísenos en ese caso. Gracias

ººººººººººººººººººººººººº


por ejemplo esto, a mi no me parece gobbeliano....y hay mas

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA
Feliz año nuevo
Por Horacio Vázquez-Rial
Al finalizar 2006, el presidente que cada vez sonríe menos dijo que estábamos mejor que un año atrás, pero que dentro de un año estaríamos "mucho mejor". El año ha pasado, si el calendario no me desmiente. El 2007 empezó en la T-4 de Barajas y termina, por el momento, en Capbreton y en Sestao. Y el profeta presidencial no acusa esa realidad y se niega a derogar la autorización del Congreso para negociar con ETA.

31 de diciembre de 2007 10:44:00 CET
------------------
Falso de toda falsedad y zafio de toda zafiedad.
El 2007 no empezó con el atentado de la T4 (con el atentado de la T4 TERMINÓ el 2006)
El 2008 no ha terminado con los atentados de Capbreton (ha terminado con la captura de dos de los asesinos y el enchironamiento de la plana mayor de HB)
Falsos...zafios...Goebbelsianos...Al orate Losantos no se le han olvidado las técnicas comunistas-maoistas que practicó durante 11 largos años de activísima militancia marxista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 10:54:00 CET

13] Escrito por: Anónimo; 31 de diciembre de 2007 10:49:00 CET

11] Escrito por: neguev( sin perfil); 31 de diciembre de 2007 10:44:00 CET
por ejemplo esto, a mi no me parece gobbeliano....y hay mas

------------------
Pobrecilla. Hágaselo mirar, goebbeliana.

---------
Me temo que la fobia es suya, por lo que le recomiendo que se lo mire usted...pero no se cura, no

lo mejor que le puedo desear es que no vaya a peor

 

Escrito por: Blogger lacónico - 31 de diciembre de 2007, 10:55:00 CET

Buenos días...pues yo tengo " mucha correa", pero no perro, Goslum. Soy de los contemplativos amantes de los canes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 10:56:00 CET

ja ja, ya lo decía yo, lo ven... hoy es el último día del nickjournal

 

Escrito por: Blogger lacónico - 31 de diciembre de 2007, 10:57:00 CET

Además, por lo de mi lumbalgia, eso de agacharse a recoger las caquitas, no me mola...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 10:58:00 CET

¿El post de hoy en el blog de Arcadi significa lo que creo que significa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 11:00:00 CET

para los no fóbicos, lean con atención. E-S.P.L.E.N.D.I.D.O
¿ DÓNDE?
EN LIBERTADDIGITAL, CLARO!


De la irrelevancia al ridículo

Por Rafael L. Bardají y Florentino Portero

El año que ahora acaba marca el fin de una legislatura caracterizada por un cambio radical en la política exterior. Y es que la de Zapatero contrasta tanto con la seguida por los Gobiernos Aznar como con la practicada por los de González, aunque en este último caso las diferencias sean menores.

En cierto sentido, la nueva política es más moderna en su concepción que sus predecesoras. Por primera vez no tenemos una política exterior, sino sólo política en el exterior. Todo es local. No hay una evaluación de cuáles son los intereses nacionales, ni de cuál sea la forma más inteligente de defenderlos, porque no hay más interés que la supuesta voluntad del electorado. Se actúa pensando en votos, en la consolidación de una mayoría social y parlamentaria que dé estabilidad al Partido Socialista en el Gobierno, y en nada más.

En algunos aspectos centrales, Zapatero supone una continuidad, si bien exacerbada, de González.
– El pacifismo no es una novedad en el socialismo español. De hecho, ha sido una característica del socialismo europeo desde sus orígenes. Esa política supuso una gran ventaja para Hitler, que no encontró por parte de algunas naciones democráticas una respuesta decidida al rearme que había iniciado, a sus actos de fuerza o a sus proclamas ideológicas.

La responsabilidad socialista en la ejecución de las estrategias de pacificación frente a la amenaza nazi-fascista llevó a una revisión de sus postulados, al finalizar la II Guerra Mundial, que explica la firmeza frente a la amenaza soviética y la creación de la Alianza Atlántica. Una reacción que se demostró transitoria: ya en los años 80 el movimiento pacifista y antinuclear comenzó a permear las filas socialistas, un proceso que se generalizó tras el derrumbe del Muro de Berlín y la descomposición de la Unión Soviética.

González cultivó esa política con el rechazo al pleno ingreso en la OTAN, aunque lo compensó ofreciendo inesperadamente una valiosa colaboración en el despliegue norteamericano durante la anterior guerra de Irak.

– La legitimación del principio revolucionario es una constante del socialismo español, vinculada a la idea, igualmente troncal, de que la democracia es un formalismo, una etapa en el desarrollo histórico, unas instituciones que hay que utilizar para ir más allá y lograr las metas del socialismo.

Felipe González canalizó esta tendencia mediante una política de doble rasero. Mientras en España se trataba de desarrollar la nueva Constitución, se establecían estrechos lazos con regímenes comunistas, como el castrista o el sandinista. Estas relaciones concluyeron de forma desigual: con el castrismo se terminó chocando, dada la incompatibilidad de intereses, y al sandinismo se le dejó de lado una vez pasó a la oposición.

– Como consecuencia directa de ese rechazo a la democracia liberal aparece un marcado antiamericanismo.

Estados Unidos es la quintaesencia de todo lo que se rechaza. Un sentimiento que González administró según le convenía, pero que no trató de combatir.

– Ante la incompatibilidad entre el modelo social europeo, que refleja en su evolución los objetivos socialistas, y el norteamericano, muchos socialistas europeos, y muy especialmente los españoles, han asumido la inevitabilidad y bondad de una quiebra del vínculo atlántico, un alejamiento o "deriva continental" (adrift).

Finalizada la Guerra Fría, no sienten la necesidad de mantener la relación estratégica con Estados Unidos; todo lo más, convendría administrar su decadencia para dar tiempo a la Unión Europea para que desarrollase sus propias políticas exterior, de seguridad y de defensa.
A estas características, ya presentes durante anteriores Gobiernos socialistas, se añaden otras, propias de esta nueva etapa liderada por Rodríguez Zapatero:
– La crisis del modelo soviético y el agotamiento del programa socialista han llevado a la izquierda europea a un callejón sin salida.

Atrás han quedado sus seguridades, su petulante conocimiento de las leyes históricas del desarrollo social, su discurso positivo, su agenda de trasformación. Han caído en un relativismo tan decadente como estéril. Saben lo que rechazan: el liberalismo y los valores clásicos de Occidente, pero no pueden ir más allá.

Incapaces de proponer una alternativa, niegan la mayor. Ahora resulta que no podemos conocer. Occidente, que se caracterizó durante siglos por su pasión por la ciencia y el conocimiento, llega al siglo XXI dudando sobre la posibilidad de entender su entorno. Si no podemos saber, no podemos distinguir el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto, lo justo de lo injusto. Todo es relativo y cualquier actor es legítimo.

– La política exterior es un atributo del Estado, pero cuando se pone en duda el concepto de Nación, por "discutido y discutible", pierde el núcleo de su razón de ser.

¿Cómo se pueden defender los intereses de una Nación si no se cree en ella, si se está dispuesto a negociarla con nacionalistas y terroristas?

La política exterior de Zapatero ha renegado de la defensa de los intereses de Estado por conservadores y no ha sabido, ni querido, suplantarlos por unos valores concretos. El hueco ha sido rellenado con conceptos vacíos, con una mal entendida tolerancia que se parece más a la disposición a la claudicación que a la exigencia del mutuo respeto en un marco de libertades. El ejemplo más característico ha sido la denominada "Alianza de Civilizaciones", con la que el Gobierno español, pese a su marcado sesgo anticlerical, ha pasado a exigir respeto hacia el Islam sin contrapartidas, llegando incluso a la autocensura si fuese necesario.

La Alianza de Civilizaciones es el más significativo de los ejemplos recientes de vuelta a las estrategias de pacificación. Se renuncia a reivindicar lo propio, en lo que ya no se cree, a cambio de ganar tiempo y una supuesta comprensión. Planteada como estrategia para combatir el islamismo yihadista, resulta una maniobra tan patética como inútil.

– El resultado es una falta de objetivos, excepción hecha del avance en el proceso de convergencia europeo. Esto explica una de las características más llamativas de la diplomacia española de nuestros días: la obsesión por mediar.

Medios se confunden con fines. Se busca un espacio propio estableciendo puentes entre posiciones encontradas, saliendo siempre en defensa del progresista frente al conservador. Es el caso de Siria o de Venezuela. No importa que Siria sea una amenaza y un ejemplo del peor gobierno posible: está ahí y se puede mediar. No importa que el presidente Chávez haya insultado al Rey y a la Nación: no podemos actuar de forma enérgica porque perderíamos capacidad de mediación entre el régimen y la oposición.

En esta búsqueda obsesiva por estar, se olvida lo fundamental: que también para mediar hace falta tener autoridad, ser influyente en los centros de poder internacional. Sin esta conditio sine qua non resulta difícil superar el estatuto de correveidile, la condición de utilizable por cualquier régimen despreciable.
El resultado de la política exterior desarrollada por Rodríguez Zapatero y Moratinos es el esperable, el que anunciamos en nuestros primeros análisis sobre el nuevo Gobierno. Cuando no se cree en nada es difícil estar dispuesto a defender algo con firmeza. A ojos de los demás, esto es una muestra de debilidad, actitud mostrada desde el primer momento, cuando Rodríguez Zapatero se plegó al chantaje de Al Qaeda retirando apresuradamente nuestras tropas de Irak. La falta de valores lleva a tratar por igual a cualquier régimen político u organización, lo que supone una legitimación de actitudes radicales y antidemocráticas sin, además, ganar nada a cambio. Por último, esta combinación de falta de valores y objetivos nos ha llevado a la irrelevancia internacional.

Europa es nuestra principal área de acción, puesto que somos parte consustancial. Desde la formación del nuevo Gobierno asistimos a una voluntaria falta de protagonismo. Se renunció a la doble herencia de Aznar –liderazgo y reforma liberal– para asumir un puesto secundario a la sombra del eje París-Berlín. Sin embargo, esta sumisión no ha evitado que, tanto desde el Eje como desde la Comisión, España haya sido seriamente criticada por su actuación en terrenos como la emigración.

Nuestro presidente ha desaparecido de las grandes reuniones. Está pero no interviene. En la redacción del Tratado de Lisboa hemos cedido en los temas fundamentales sin lograr nada sustantivo a cambio. Por último, la emergencia del tándem Sarkozy-Merkel ha llevado a España a una posición aún más irrelevante, que se hace violenta ante desplantes del presidente francés (v. el episodio del rescate de las azafatas españolas en el Chad) o resulta incómoda por la incapacidad de nuestra diplomacia para llenar la agenda de las tradicionales cumbres bilaterales con Francia y Alemania.

La falta de peso se ha hecho evidente en dos asuntos recientes. El Gobierno español, con el apoyo del principal partido de la oposición y la oposición de sus aliados parlamentarios, mostró un claro rechazo a la posibilidad de reconocimiento de la independencia del territorio serbio de Kosovo. Un movimiento que no ha servido para modificar la posición mayoritaria.

Europa tiene desde hace años una política hacia la ribera meridional del Mediterráneo: el Proceso de Barcelona, gestado durante la última legislatura de González, siendo ministro de Asuntos Exteriores Javier Solana. Una de las claves de aquella estrategia era involucrar al conjunto de los Estados miembros de la Unión Europea. El futuro del Mundo Árabe no era sólo problema de las naciones latinas, sino de toda Europa. Pasado el tiempo, y como hemos señalado en otros artículos, el Proceso de Barcelona ha demostrado su incapacidad para afrontar los retos que plantea la región. Cabía su reforma, liderada por España. Sin embargo, Rodríguez Zapatero ha sido incapaz de defender el legado de González y Solana y, en un ejemplo más de irrelevancia, ha cedido sin resistencia a la iniciativa de Sarkozy de establecer un nuevo proceso, arrumbando el de Barcelona en el baúl de los fracasos y estableciendo un marco geográfico del que quedan excluidos los Estados de la Europa septentrional. El liderazgo francés en las relaciones con el Mundo Árabe está así garantizado.

No deja de ser paradójica esta cesión, cuando Oriente Medio y el Magreb son las áreas favoritas de nuestro ministro de Asuntos Exteriores. Es allí donde más ha buscado el lucimiento y, quizás, donde más se han hecho evidentes sus carencias y limitaciones.

La Alianza de Civilizaciones ha sido el núcleo doctrinal de la nueva diplomacia española en la región. De la mano de Turquía, se ha tratado de dar continuidad a una iniciativa iraní característica de los objetivos ideológicos de un régimen islamista, antidemocrático y antioccidental.

Ya hemos hecho referencia con anterioridad a sus características; ahora es momento de valorar sus efectos. A pesar de los esfuerzos realizados por la diplomacia española, tanto en Estados Unidos como en Europa la Alianza ha sido vista como un instrumento tan inútil como peligroso para afrontar el reto del islamismo, en sus variantes violenta y no violenta. El dinero del contribuyente sólo ha logrado dar satisfacción al conjunto del Islam, que percibe una disposición a ceder a sus demandas, pero no ha mostrado capacidad alguna para lograr las metas que se había marcado.

En el área del Magreb, tan sensible para los intereses españoles, hemos asistido con estupor a una política tan frívola como contraproducente. Rodríguez Zapatero inició la legislatura con un marcado giro promarroquí y antisaharaui. Se cedía ante las iniciativas diplomáticas de Rabat, tendentes a trasformar el Sáhara en un territorio autónomo pero no soberano, a cambio de ganar tiempo y tranquilidad en otras cuestiones: soberanía de Ceuta y Melilla, emigración ilegal, tráfico de estupefacientes. Mientras tanto, se esperaba que un sensible aumento de las inversiones generaría intereses compartidos que garantizaran una estabilidad de las relaciones en el medio y largo plazo.

Pero no era tan fácil. El giro promarroquí suponía irritar a Argelia. En su visita a Argel, D. Juan Carlos tuvo que escuchar juicios duros sobre nuestra política y ver los precios del gas subir como represalia. Sin embargo, el castigo recibido no fue suficiente para que Mohamed VI perdonara a su "primo" la visita a las ciudades de Ceuta y Melilla, enmarcadas en la política de españolidad del Gobierno ante las elecciones del próximo marzo. Marruecos llamó a consultas a su embajador y exigió la apertura de negociaciones sobre la soberanía de ambas ciudades.

Una vez más, las estrategias de pacificación con Gobiernos dictatoriales no dan el resultado previsto, ponen de manifiesto la debilidad propia y alientan más y más demandas. A pesar de las declaraciones de Rodríguez Zapatero, la cuestión saharaui está lejos de resolverse, y las relaciones con Marruecos no pasan por su mejor momento; y qué decir de las existentes con Argel...

En Oriente Medio se apostó por la causa árabe y musulmana y con ello se perdió la capacidad de mediar con alguna eficacia. La defensa de Hezbolá durante la invasión israelí del Líbano quemó todas las naves españolas ante el Gobierno de Jerusalén. La comprensión manifestada ante los Gobiernos de Irán y Siria, por ejemplo, ha desacreditado a nuestra diplomacia en lugares clave como Washington, Jerusalén y buena parte de las capitales europeas. El envío de una fuerza militar al Líbano tuvo un primer impacto positivo, ante su disposición a localizar y destruir arsenales. Sin embargo, tras el ataque sufrido por nuestras fuerzas el Gobierno se plegó, una vez más, al chantaje. Ordenó a los mandos evitar riesgos y al CNI tratar de llegar a acuerdos con jefes locales de Hezbolá, con dinero de por medio. No sólo no combatimos al terrorismo, sino que lo financiamos.

Una experiencia semejante a la que vivimos en Afganistán. El Gobierno aumentó el contingente tras la retirada de Irak, para mostrar su voluntad de combatir al islamismo radical. Sin embargo, las instrucciones enviadas inciden en garantizar la seguridad de las fuerzas más que en proyectar seguridad en el entorno. Las presiones de la Alianza Atlántica para que nuestras tropas participen más activamente en el combate contra los talibanes han sido rechazadas, con el argumento de que han sido enviadas en misión de paz para colaborar en la reconstrucción y no para combatir. El argumento es absurdo, puesto que difícilmente se puede comenzar a reconstruir si antes no se garantiza la seguridad acabando con las guerrillas islamistas. El dinero del contribuyente se gasta para nada, porque ni se aporta seguridad ni se gana prestigio internacional.

La falta de disposición para luchar contra fuerzas islamistas y el rechazo al vínculo transatlántico han determinado el paupérrimo papel de España en el seno de la Alianza Atlántica. En un momento en el que esta organización trata de redefinir su razón de ser y se juega su credibilidad en el mundo, España ha sido incapaz de hacer una sola aportación teórica. Nuestro embajador, como oímos recientemente a un alto funcionario de la OTAN, es un desconocido, a pesar de que lleva ahí desde el principio de la legislatura. De nuestro papel en Afganistán, sólo se espera la orden de retirada en cuanto la situación empeore.

América ha sido un área particularmente activa en estos últimos años. Con Estados Unidos, las relaciones están congeladas en términos políticos. El presidente Bush no ha mantenido ni una sola reunión con Rodríguez Zapatero. Nuestro embajador en Washington carece de margen de maniobra, y sólo es recibido por funcionarios de nivel medio. España ha perdido capacidad de influencia en el centro de poder más importante del mundo, lo que tiene efectos en todo el planeta. En Oriente Medio, Europa o América Latina nuestra capacidad de intervención ha disminuido en la medida en que lo ha hecho nuestra influencia en Washington.

Este hecho, obvio para cualquiera que conozca mínimamente cómo funcionan las relaciones internacionales, resulta poco relevante para parte de nuestra izquierda, que se siente satisfecha de haber quebrado una relación con la gran potencia liberal y no aspira a gozar de un papel relevante en la escena internacional. Nuestros empresarios continúan aumentando sus inversiones en Estados Unidos sin el respaldo diplomático que merecen, aunque sólo sea por los impuestos que pagan cada año.

En Iberoamérica hemos asistido al inicio, desarrollo y conclusión de un vodevil progresista. Rodríguez Zapatero abandonó de inmediato la política aznarista de firme compromiso con la democracia y los mercados abiertos. A cambio no volvió a la diplomacia de González, sino que se entregó a un frívolo acercamiento a los distintos movimientos populistas que tenían en común el rechazo a la democracia.

La falta de liderazgo nos situó, una vez más, en una posición de relativa irrelevancia, que contrastaba con el papel desempeñado en décadas anteriores. La complacencia ante el populismo nos colocó en una situación de extrema debilidad, puesto que nuestra disposición a ceder sólo consiguió que las exigencias cobraran más fuerza. Nuestros empresarios se encontraron, aquí también, desasistidos por un Gobierno que no aceptaba hablar de intereses nacionales y que se negaba a defender los de nuestras empresas. El contraste entre las declaraciones de González y Aznar en contra del populismo y en favor de la democracia y la política de Rodríguez Zapatero, claramente ajena a nuestros intereses pero próxima a los sentimientos de su electorado más izquierdista, suponía una imagen de España dividida sobre su papel en la región.

La evolución de los acontecimientos ha puesto en evidencia la insensatez de la política seguida. La imagen del Rey de España mandando callar a un mandatario amigo, los insultos al Monarca y a España, las sanciones contra nuestras empresas y las amenazas sobre lo que podría ocurrir en caso de que el PP gane las elecciones son la conclusión de una política tan errónea como frívola. Ante el grave órdago a la democracia en toda Iberoamérica, nuestro Gobierno no ha sabido estar a la altura de los acontecimientos. Hemos perdido el liderazgo que nos corresponde y permitido humillaciones inaceptables.

El año 2007 ha mostrado hasta qué punto la política seguida durante el conjunto de la legislatura ha fracasado a la hora de defender los valores, principios e intereses de la mayoría de los españoles. Sin embargo, goza de la estima de parte de la izquierda, del sector más radical, y sería ingenuo esperar un cambio de rumbo en el caso de una victoria socialista en las próximas elecciones. Estamos ante una política exterior fuertemente ideológica y acorde con la estrategia general del Gobierno. El daño infligido a nuestra imagen internacional es grande, pero difícilmente puede preocupar a quien no cree que España sea una nación.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 11:00:00 CET

Esto que dice Agapito es rigurosamente cierto. Cualquiera puede constatar que las iglesias de España están atiborradas de fieles (especialmente de adolescentes y de jóvenes). Id, id cabrones a alguna iglesia por una vez en vuestra vida y comprobadlo. Yo, que voy a misa cada Domingo, constato lo que dice el imbécil de Agapito Maestre, desertor del arado. Vosotros (que seguro que vais a misa también) lo podéis comprobad.
Leed, leed a este "intelectual"...
-----------------------
¿Cuántos había en la reunión de Colón? Muchos, pero más importante que ese dato es constatar que en la parroquia de San Ginés, sita en pleno centro de Madrid, por poner un ejemplo, en la misa de una el templo estaba repleto. Más aún, entre las 10 de la mañana y las 14 horas del domingo 30, las Iglesias del centro de Madrid estaban llenas. Miles de feligreses estaban en misa. Otros miles entraban en los templos a rezar, y otros miles estaban en el acto de celebración por la familia y la vida que había organizado la diócesis de Madrid. Había cristianos por todas partes. Me di un paseo por las Iglesias del centro de Madrid y todas cobijaban a cristianos. Sí, el domingo 30, como cualquier otro domingo del año, las Iglesias de Madrid, y sospecho que otro tanto sucede en el resto de España estaban llenas de fieles.

Agapito Maestre. Desertor del arado( Plow's deserter )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

¿Quién ha cortado la correa que sujetaba a Fedeguico? ¡Miren cómo lo ha puesto todo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

¿Quién ha cortado la correa que sujetaba a Fedeguico?
............................

Espere, espere... Tengo por aquí un bote de Cucal que...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 11:05:00 CET

Perro...cucaracha...Nazi arquetípico.

Con los judíos se practicaba también esto de la "animalización" previa a su exterminio. ¿Verdad, amiga Neguev?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 11:05:00 CET

Fedeguico ha descubierto a Luis

Qué tiemblen en LD!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 11:08:00 CET

Fedeguico dijo...
Perro...cucaracha...Nazi arquetípico.

Con los judíos se practicaba también esto de la "animalización" previa a su exterminio. ¿Verdad, amiga Neguev?

Aja!!! si, claroclaro...incluso recuerdo algún comentario suyo no muy acertado..ejemm,....

pero..¿ usted está seguro que lee LD o a Sopena?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 11:11:00 CET

¡Hombre, el übermensch de Fedeguico repartiendo carnés de nazi!

Impasible el ademán, ¿verdad, esbirro?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 11:12:00 CET

Jajaja, ¿han visto lo de Chez Arcadi? Los Arcadiólogos (esa especie con la cabeza tan requebrada como los Kremlinólogos) ya pueden ponerse a trabajar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 11:12:00 CET

(fiction)
Parece que Espasa ha dejado de hacer como que le pagaba y Arcadi como que cobraba.

Dos días antes en el colmado, Arcadi saco la cartera y vió que no le llegaba ni para foie.

Cuatro añitos con la cantinela de que es poquisimo para tanto trabajo pero que jamás uno ha estado en la boca de tanta gente tanto tiempo y al final ha echado cuentas.

Gracias Arcadi (pero recae)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 11:13:00 CET

Vaya, vaya, Fedeguiquín, cuando te pisan el callo, lloras, ¿verdad?

Pues nada, más Cucal, hombre.

Disfruta, esbirro, disfruta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 11:13:00 CET

¿Arcadi abandona su blog?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 31 de diciembre de 2007, 11:13:00 CET

"Fidelidad lacónica", Arcadi...a pesar de los bombones que hay por todas partes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 11:14:00 CET

¿Nadie tiene un amigo en la Panrico para que sponsorice lo de Arcadi? Anda Fede tu que puedes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 11:15:00 CET

12] Escrito por: J. A. Montano; 31 de diciembre de 2007 10:45:00 CET
16] Escrito por: neguev( sin perfil); 31 de diciembre de 2007 10:54:00 CET

Extraños compañeros de cama éstos, los unidos por su odio a Z. Una judía alabando textos de uno que no dudaría en gasearla después de acabar con Z. Liberales de la mano de militantes en sectas superpobladas, que no dudarán en quemarlos después de acabar con Z y después irse a misa.

Lo que hace el odio, sinónimo de religiones y nacionalismos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 11:15:00 CET

Kenzo y XYZ :Ciudad buñuelos de aire. C/Cuernos, café piano. 17Horas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de diciembre de 2007, 11:19:00 CET

Arcadi, game over.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de diciembre de 2007, 11:21:00 CET

Buenos días. Como siempre sucede con los grandes, el texto de Goslum cobra vida propia, se independiza y se alimenta con la realidad circundante; y, a su vez, sus palabras fertilizan a ésta, y la enriquecen.

La despedida de Arcadi Espada, dueño de larga correa que se enreda entre las piernas del curioso, no pudo tener mejores tijeras.

Larguen amarras, que Goslum nos ha liberado.

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 31 de diciembre de 2007, 11:25:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 11:25:00 CET

La nieve al caer
borró las huellas
que durante el año
se habían aposentado
sobre todas las cosas,
la renovación había comenzado.


Feliz Año 2008, Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 31 de diciembre de 2007, 11:31:00 CET

Feliz año a todos...Arcadi, hasta el año que viene...y pelillos (para quien los tenga)...a la mar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de diciembre de 2007, 11:38:00 CET

Pasen ustedes un buen 2008... Ah, y no se olviden de cantar el villancico de moda: "El canon amansa a las fieras", de Teddy Bautista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 11:38:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico ha descubierto a Luis

Qué tiemblen en LD!

31 de diciembre de 2007 11:05:00 CET
---------------
¿A "Luis"? ¡Qué familiaridad! ¡Qué confianza! ¡Qué jodido jubilata iracundo este! Seguro que es un "Pezón Negro"...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de diciembre de 2007, 11:40:00 CET

-¿Tiene recuerdos?
-Sí. Una noche que Brazil y Cvalda volvieron borrachas.
(Arcadi Espada, en su despedida.)
----------------
En efecto. Fue muy divertido.

(¿Y de aquí? ¿Qué recuerdos nos quedarán de aquí?)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 11:43:00 CET

Perlas de Libertad Genital.

--------
La libertad y el catolicismo
Conceptos sustanciales de nuestro modelo de sociedad, como la familia, la democracia, la libertad, la propiedad privada, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos (o al derecho natural), derivan claramente del pensamiento cristiano.
José Enrique Rosendo
----------------------------
Sí.
Sobre todo lo de la "propiedad privada". Los Evangelios están repletos de citas de Jesucristo diciendo que el primer mandamiento de todos es la "propiedad privada". Hay un pasaje, de un joven rico, que le dice a Jesús qué tiene que hacer para ser perfecto. Jesús, si no recuerdo mal, le dice: no me sigas. Sigue atesorando "propiedad privada". Dice también Jesús que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que uno que no tenga abundante propiedad privada alcance el reino de los cielos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de diciembre de 2007, 11:47:00 CET

Hace unos días vi como un hombre detenía a una anciana que salía de casa, justo cuando la pobre mujer intentaba bajar el escalón del portal de su casa. Habría tropezado con unas de esas correas. La dueña del perro ni se enteró. Entre el otro hombre y yo intentamos explicarle su imprudencia. Nos miró con bastante desprecio y desapareció con bastante rapidez. A partir de ahora voy a llevar siempre tijeras encima.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de diciembre de 2007, 11:48:00 CET

Buenos días

Feliz año a la comunidad, para los tontos y a los sarónicos simplemente que vayan tirando (la bondad cristiana se pega como el almíbar...es lo que tienen estas fechas...)

veo que AE se monta por su cuenta, ¿seguirán manteniendo los operarios el jueves santo o si Dios cambia de confesión, podemos serle también infieles?

goslum: gracias por sus relatos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 11:50:00 CET

Aquí es sincero el terrorista asesino Pío Moa, fundador del GRAPO...
............................
LA FAMILIA CRISTIANA

Pío Moa

En otros tiempos algunos denunciábamos la “familia burguesa”, represora de la sexualidad, transmisora de los valores e ideología del explotador sistema capitalista y opresora de la mujer. Esa familia, con la propiedad privada, la religión y la patria o nación también burguesa, eran los objetivos clave de nuestras ofensivas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 11:52:00 CET

Coincido plenamente con una de las oradoras de la gran manifestación de 2 millones de personas ayer en Madrid:

“Las mujeres tienen que ser como María, la Virgen, ama de casa para el bien de la familia”

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de diciembre de 2007, 11:54:00 CET

Tía Concha, prepare más croquetas, que viene Arcadi a comer.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 11:55:00 CET

130.000 personas no son 2 millones

El Manifestómetro echa abajo las desorbitadas cifras de los obispos

L. B.

Un millón y medio y hasta dos millones de personas asegura la organización que han asistido al Encuentro por la defensa de la familia cristiana celebrado en Madrid. El Manifestómetro, por su parte, asegura que ni habiendo cuatro personas por metro cuadrado –lo que sería un poco difícil- se alcanzarían los 175.000 asistentes, echando abajo las desorbitadas cifras que calculaban los obispos.
Noticias relacionadas¿Primer milagro en la concentración de los obispos? Una de las oradoras: “Las mujeres tienen que ser como María, la Virgen, ama de casa para el... No se sabe como han obtenido las cifras de asistencia por parte de la organización del evento y de los medios de comunicación afines a la Iglesia que han gritado a los cuatro vientos que un millón y medio, o incluso, dos millones de fieles han asistido a la madrileña plaza de Colón. El Manifestómetro, por su parte, que estima que la cifra no alcanza las 130.000 personas, explica con detalle sus cálculos para los que se han tenido en cuenta, tres áreas aisladas estáticas, un grupo de gente en movimiento –cuya densidad es menor- y la concentración principal. El cálculo se ha llevado a cabo en el momento de la conexión con el Papa Benedicto XVI desde Roma, que ha sido, posiblemente, el más multitudinario.

Abajo las teorías de los futurólogos
Las cifras calculadas por el Manifestómetro echarían abajo todos los cálculos de la organización, así como las teorías de los futurólogos de ABC y La Razón, que ayer ya sabían que se podría hablar de millones, como informó Elplural. Según las estimaciones del Manifestómetro, la cifra de asistentes estaría entre los 86.790 manifestantes- si hubiese dos personas por metro cuadrado- y los 130.185 –si en cada metro cuadrado hubiese 3 personas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 11:58:00 CET

¡Hombre, el esbirro dándoselas de ingenioso!

Pero lo mejor, es esta foto:
http://blogs.20minutos.es/myfiles/ezcultura/jcperros1.jpg

No sé si es Fedeguico con un amigo o, por el contrario, Fedeguico con su cena de Fin de Año (bueno, de hecho, tras ver las intervenciones en este blog, debe de ser su dieta diaria, ¿eh, esbirrín?).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 12:03:00 CET

Ahora, cumplido un ciclo que ya coleaba, falta saber cuánto tiempo más nos soportarán nuestros queridos anfitriones.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de diciembre de 2007, 12:05:00 CET

Qtyop, y demás amantes de las matemáticas, no sé si ustedes juegan a las quinielas. Pero la del día 2 de enero la acabo de calificar "quiniela de la pedrea", porque los primeros nueve encuentros son unos fijos, ya que se enfrentan equipos de primera contra equipos de segunda y segundaB. ¿Qué opinan de las probabilidades?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 12:05:00 CET

Debo admitir que Anónimo tiene razón: ése es uno de mis platos preferidos. Pero acompañado de un Sauternes, ojo, que para un ingeniero de caminos que gana más de 6.000 euros al mes, no todas las cacas valen.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 31 de diciembre de 2007, 12:06:00 CET

La noche de Brazil y Cvalda, cómo olvidarla!, todavía está corriendo Happel

Parece que llegamos al fin, en efecto

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de diciembre de 2007, 12:11:00 CET

Empezaremos a abrir los jueves, claro. Ya antes tenía poco sentido cerrar, así es que ahora...

(Otra cosa distinta es mantener una sección fija para ese día. Ya veremos.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 12:12:00 CET

Nunca conoceremos los pensamientos que llevaron a Arcadi a cerrar parcialmente su blog y a cerrarlo del todo. La opción más fácil es el reparto de culpas pero eso haría recaer la responsabilidad sólo en una parte: nosotros.
La idea es que todos estos entramados, como cualquier otra aventura humana, descansa sobre equilibrios muy sutiles que mantienen unas cuantas personas, no siempre las más evidentes. Roto alguno de los palos la techumbre se desmorona muy rápidamente.
Las preguntas, para mí, son qué esperaba Arcadi de su blog y cual ha sido su mecanismo de decepción. Aún le recuerdo, animoso, hablando del asunto con San José en los tiempos triunfales.
Fueron buenos tiempos, para mí al menos. Yo lo pasé bien y aprendí muchas cosas. Un tiempo ido.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 31 de diciembre de 2007, 12:13:00 CET

Primer acercamiento al mensaje de Espada:

1º.- Tras cuatro años, que se cumplen hoy, la editorial Espasa abandona la nave.

2º.- Arcadi escribe bajo un nick: Arcadi Espasa.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 31 de diciembre de 2007, 12:15:00 CET

Protactínio ¿pero ésto va a seguir mañana? Había oído un rumor que decía que no. ¿Vamos a devorar al padre? qué feo ¿no?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2007, 12:16:00 CET

[54] Escrito por: Blogger goslum; 31 de diciembre de 2007 12:05:00 CET

¿Qué opinan de las probabilidades?

------

Son muy escrurridrizras.

En todo caso, suerte y comparta el premio con los amigos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2007, 12:17:00 CET

Ja, ja. Sí, mañana estreno:

http://nickjournalarcadiano.espasa.com

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de diciembre de 2007, 12:18:00 CET

[60] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet; 31 de diciembre de 2007 12:15:00 CET
Protactínio ¿pero ésto va a seguir mañana? Había oído un rumor que decía que no. ¿Vamos a devorar al padre? qué feo ¿no?
---------------
¡¡¡No me diga!!! Y yo con estos pelos. Es que he estado literalmente postrado en el lecho del dolor, estragado por un pasmo-gripe terrible. Pero cuente, cuente...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 12:19:00 CET

Ayer vi la información de la tele de Polanco sobre la manifestación a favor de la familia. Mi hijo pequeño -que pasa casi al completo de política- me acompaña y se quedó boquiabierto del sectarismo. Pasaban unos cuantos planos de la movida -pocos- y a continuación hacían breves entrevistas a los que parecían más capaces de dar la nota pintoresca o racial. Total, algo así como un minuto. Después entrevistaban a los que llamaban "otra iglesia" un teólogo desconocido y un par de miembros de esas asociaciones que se llaman cristianas pero que no son reconocidas por la iglesia. A continuación -y aquí se explayaban- los nuevos "modelos" de familia: toda la parafernalia de gays y lesbianas, adoptantes, adoptados y loquitarios del montón.
A la chica que presentaba el telediario se le caía la baba.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 12:24:00 CET

64] Escrito por: El Crítico Constante; 31 de diciembre de 2007 12:19:00 CET

Ayer vi la información de la tele de Polanco sobre la manifestación a favor de la familia. Mi hijo pequeño -que pasa casi al completo de política- me acompaña y se quedó boquiabierto del sectarismo. Pasaban unos cuantos planos de la movida -pocos- y a continuación hacían breves entrevistas a los que parecían más capaces de dar la nota pintoresca o racial. Total, algo así como un minuto. Después entrevistaban a los que llamaban "otra iglesia" un teólogo desconocido y un par de miembros de esas asociaciones que se llaman cristianas pero que no son reconocidas por la iglesia. A continuación -y aquí se explayaban- los nuevos "modelos" de familia: toda la parafernalia de gays y lesbianas, adoptantes, adoptados y loquitarios del montón.
A la chica que presentaba el telediario se le caía la baba.
----------------
Y...dígame...¿fuimos 2 millones? ¿se creyó su hijo que fuimos 2 millones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 12:24:00 CET

"¿Vamos a devorar al padre? qué feo ¿no?"

Que se lo pregunten a Fedeguico, que desde el numerito de su madre en el cortijo extremeño, no se acerca al ibérico ni en broma. (¿De qué, si no, su afición por las mazorcas?)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 31 de diciembre de 2007, 12:26:00 CET

63] Escrito por: Protactínio; 31 de diciembre de 2007 12:18:00 CET

[60] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet; 31 de diciembre de 2007 12:15:00 CET
Protactínio ¿pero ésto va a seguir mañana? Había oído un rumor que decía que no. ¿Vamos a devorar al padre? qué feo ¿no?
---------------
¡¡¡No me diga!!! Y yo con estos pelos. Es que he estado literalmente postrado en el lecho del dolor, estragado por un pasmo-gripe terrible. Pero cuente, cuente...
---------------------------------
¿Y los excesos navideños?

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 31 de diciembre de 2007, 12:26:00 CET

Tengo que salir, así que luego le cuento. No sé si tiene algo que ver con un mensaje de Espada...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de diciembre de 2007, 12:29:00 CET

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de diciembre de 2007, 12:31:00 CET

[67] Escrito por: Blogger Reinhard; 31 de diciembre de 2007 12:26:00 CET
¿Y los excesos navideños?
------------------
Pues han sido pocos, pero muy entretenidos. Pero el virus que me ataca y que tiene cautivas y desarmadas a todas mis defensas, medias y delanteras, no tiene nada que ver con la Navidad.

(Vamos, creo yo.)

((Claro que igual es el famoso virus nicolás 3.0, no sé.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 12:31:00 CET

Don Crítico, no se tome a mal el comentario de Fedeguico. Piense que viene de una familia harto... alternativa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 12:37:00 CET

Jajajajaja! Mercutio el insufrible, repartiendo carnets de grandeza una vez más, jajajajaja.
Este perdonavidas es en el fondo entrañable.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 12:38:00 CET

Protactínio dijo...
[67] Escrito por: Blogger Reinhard; 31 de diciembre de 2007 12:26:00 CET
¿Y los excesos navideños?
------------------
Pues han sido pocos, pero muy entretenidos. Pero el virus que me ataca y que tiene cautivas y desarmadas a todas mis defensas, medias y delanteras, no tiene nada que ver con la Navidad.

(Vamos, creo yo.)
-----------------
Paracetamol (850 mg c/8 horas) e Ibuprofeno.
Ya verá cómo se le pasa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de diciembre de 2007, 12:39:00 CET

La familia de Fedeguico, como la de Adrede, fue especialmente desastrosa, el padre homosexual, la madre dada al oficio más antiguo del mundo, de ahí les viene todo, hagan el favor de comprenderlo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de diciembre de 2007, 12:40:00 CET

Bien, cese el parloteo habitual por unos minutos y atiendan al momento de reflexión:

Pepiño, la checa y la Iglesia
31 de Diciembre de 2007 - 11:54:14 - Pío Moa
Pepiño Blanco, portavoz de los herederos voluntarios y voluntariosos (nadie les obligaba a ello) de la checa -- véase su "memoria histórica"-- y de la sádica persecución religiosa practicada por los suyos, por la que nunca ha expresado el más mínimo pesar (como tampoco por sus gigantescos expolios), dice ahora, con "esa constante e irritante mentira de los rojos" (Marañón) que la concentración en defensa de la familia fue "un acto del PP presidido por los cardenales".

Él sabe bien que el PP, cuando estuvo en el poder, nunca se preocupó por la familia y que, en la oposición, abunda en las ideas y medidas del propio PSOE, orientadas precisamente a socavarla. No se contenta con eso nuestro glorificador de chequistas, pues con el mismo talante con que los herederos de las checas vienen exigiendo a la Iglesia que pida perdón a sus masacradores, quiere asustar ahora a los obispos para que rectifiquen por haber afirmado que los derechos humanos sufren una involución bajo el gobierno de los autoproclamados "rojos", enterradores de Montesquieu y sucesores del totalitario Frente Popular.

La intimidación va en la línea de las denuncias mafiosas a Alcaraz, a Jiménez Losantos, a César Vidal o a mí por decir, precisamente, la verdad: que este gobierno se identifica con los terroristas y acosa a las víctimas, que corroe la independencia judicial, desvirtúa la Constitución, socava la familia, promueve el separatismo y llena el país de corrupción. La democracia permite, ciertamente, la expresión del embuste, y los embaucadores políticos, siempre gritando, siempre intimidando, han llenado el país de su basura. Pero una cosa es el derecho a la mentira, inevitable dada la naturaleza humana, y que no deja de convertirse en camino a la difícil verdad si encuentra la crítica y la aclaración correspondientes; y otra cosa muy distinta que lo único que permita la democracia sea precisamente la mentira, como quieren los cada día más radicalizados pepiños, los balcanizadores del país, los herederos de la checa y sus "creadores" a sueldo, pagados con el dinero de todos. Esa gente ha tenido muchos años de predominio en la plaza pública y aspira a convertir en absoluto ese predominio. Si lo consintiéramos con nuestra pasividad, con nuestro silencio, nos convertiríamos en sus cómplices.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 12:41:00 CET

La intimidación va en la línea de las denuncias mafiosas a Alcaraz, a Jiménez Losantos, a César Vidal o a mí por decir, precisamente, la verdad: que este gobierno se identifica con los terroristas y acosa a las víctimas

Pío Moa
Terrorista
Fundador del GRAPO.
Gran intimidador (que le pregunten al policía al que asesinó a martillazos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 12:42:00 CET

sarónico dijo...
La familia de Fedeguico, como la de Adrede, fue especialmente desastrosa, el padre homosexual, la madre dada al oficio más antiguo del mundo, de ahí les viene todo, hagan el favor de comprenderlo.

31 de diciembre de 2007 12:39:00 CET
-----------------------
Si la puta de tu madre leyera esto que escribes se avergonzaría de ti, animal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 12:43:00 CET

Al hilo del comentario de Goslum, una cosa que me preocupa mucho es la cantidad de pitt-bulls que se ven sujetos por esas correítas que él describe. Cuando se montó el escándalo mediático de los perros peligrosos tras unas cuantas muertes humanas, se endurecieron las medidas para ser dueño de uno de los canes encuadrados en tal epígrafe. Algunas razas casi desaparecieron, como los rottweilers (ahora no hay quien vea uno por la calle). Pero los pitt-bulls, pequeños, recortaditos y bastante parecidos a un stafford, parecen pasar desapercibidos siendo mucho más peligrosos potencialmente que los rottweilers. Es un perro inestable emocionalmente, capaz de revolverse contra su propio dueño y matarlo. Posee una fuerza de mordida impresionante (se habla de más de 500 kg cuando un pastor alemán ronda los 125) y es casi insensible al dolor. Una vez hecha presa, generalmente en la garganta o en la cara, matará a la persona en un par de sacudidas de su pétreo cuello, sin que nadie pueda hacer nada por impedirlo. Pero si te agarra en un tobillo las cosas terminarán de modo parecido aunque más lento: sus maseteros ejercerán tal presión sobre el hueso que lo partirá y la persona caerá al suelo indefectiblemente, momento que el perro aprovechará para atacar el cuello o la cara.
Los pitt-bulls nacieron en Alaska durante la fiebre del oro. La gente se aburría y apostaba a las peleas entre perros esquimales hasta que a alguien se le ocurrió mezclar todo lo peor que existe en las razas caninas, lo más mordedor, lo más agresivo, lo más descerebrado.
Los introductores en España fueron la gente gallega de la droga, que apostaban grandes sumas en peleas clandestinas. Fue por entonces la primera vez que vi a uno de estos perros, un animal de aspecto poco intimidante, encerrado en su jaula. El tipo me lo advirtió: no sirven para guardar, incluso se pueden comer al amo si se les cruza la vena.
Un mundo asqueroso el de aquellos apostadores. Entrenaban a los cachorrones (perros de un año o año y medio) con lo que llamaban "figurantes", esto es, perros generalmente robados. El sistema que me contaron era terrible: atado a una cadena de hierro colocaban al pitt-bull, a suficiente distancia como para excitarle pero que no pudiese montarla, colocaban una perra en celo. Cuando consideraban que la fiera estaba suficientemente encelada le echaban al pobre perro que hasta ese momento había deambulado por las calles o había vivido tranquilo en algún chalet. El resultado, previsiblemente, era espantoso.
Cuando me cruzo con un tipo que lleva un pitt-bull se que estoy ante un mal tipo: alguien de la droga, un picoleto de extrema derecha o un skin-head. Mi obligación de ciudadano es decirle que lleva a su perro incorrectamente (deben ir sujetos por correa de fuerza y llevar bozal) pero no les oculto que es un deber muy penoso.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de diciembre de 2007, 12:43:00 CET

Gracias, Fedeguico. De momento, Couldina -4 al día-, Acetilcisteína -monodosis de 600 mg-, Vitamina C -1 g- y, cuando me da el ataque de tos seca, Bisolvon Antitusivo, larga manu. No sé qué pensará el Marqués de semejante cóctel, pero esto es lo que hay.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de diciembre de 2007, 12:43:00 CET

Jamón Tano, el gran follador del blog, aunque aquí todos son grandes, enormes folladores, ya he dicho que no hay cabra que se le escape, se habrá tirado a cientos, acaso a miles, a veces ha sido fiel a alguna pero solo por breves temporadas, y luego se resarcía manteniendo menages a trois, incluso a quatre y más, los pastores del lugar se forraban con lo que les pagaba, ahora ya va algo mayor y su furia folladora se ha reducido un tanto, creo que los pastores iban a iniciar una protesta por el descenso de sus ingresos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 12:43:00 CET

Fedeguico, amor, ¿te preparo lo de siempre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 12:43:00 CET

Pues yo creo que yéndome de putas con frecuencia, sin que mi mujer ni mis hijos lo sepan, contribuyo al robustecimiento de la familia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 12:45:00 CET

(0)

Goslum real como la vida misma. lo de la corea extensible es un elemento mas de los cientos (y cienes) de puñetitas diarias que muestran la general desconsidedración que exhibe (exhibimos) el personal. Cada uno a lo suyo y el que venga detras que arree. No esperen que esto se solucione con cuatro manuales horteras y una asignatura estúpida, porque lo que hay detrás es una sensación de nihilismo básica. La buena educac ión solo es la herramienta que usa un individuo para no fastidiar al resto de ciudadanos. Pero ay! es mas cómido ir de solidario y todo eso con los pingüinos del ärtico (exacto, ESOS pingüinos, a los de la antártida que les den) que evitar plantificar las bicis en el hueco de l escalera o colocar la bolsa de basura dedlante de la puerta del vecino

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 31 de diciembre de 2007, 12:45:00 CET

79] Escrito por: Protactínio; 31 de diciembre de 2007 12:43:00 CET

Gracias, Fedeguico. De momento, Couldina -4 al día-, Acetilcisteína -monodosis de 600 mg-, Vitamina C -1 g- y, cuando me da el ataque de tos seca, Bisolvon Antitusivo, larga manu. No sé qué pensará el Marqués de semejante cóctel, pero esto es lo que hay.
---------------------------
Pues con lo del Bisolvon anda usted como yo. Y nada de fumar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 12:46:00 CET

Pura Lana Virgen: la de la oveja que corre más que sarónico.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de diciembre de 2007, 12:48:00 CET

A Fedeguico, admirador de los chorizos y los terroristas como el sandías y algún otro, Pío Moa le cae muy mal, lo que no es de extrañar, porque Moa dejó aquello hace muchos años; Fede admira esas cosas, pero no acaba de decidirse a practicarlas a fondo (no pasa de ratero), porque las mazorcas tienen eso, que debilitan un tanto el carácter.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 12:49:00 CET

Paracetamol (850 mg c/8 horas) e Ibuprofeno.
Ya verá cómo se le pasa.
--
Ni se le ocurra tomar esooooooooo
NUNCA deben simultanearse dos AINES o similares , a riesgo de sufrir una gravísima intoxicación hepática

Pues lo que faltaba que le tuvieran que hacer un trasplante hepático como receptor en tiempo 0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 12:49:00 CET

Sí, cuchifritín mío, pero hoy quiero que, antes de la mazorca, me eches un poquito de Cucal por la Gruta.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de diciembre de 2007, 12:49:00 CET

Antier, en "El economista":

LA FAMILIA CRISTIANA

Pío Moa

En otros tiempos algunos denunciábamos la “familia burguesa”, represora de la sexualidad, transmisora de los valores e ideología del explotador sistema capitalista y opresora de la mujer. Esa familia, con la propiedad privada, la religión y la patria o nación también burguesa, eran los objetivos clave de nuestras ofensivas. Tras las experiencias del siglo XX pocos atacan tan directamente la propiedad privada, pero las otras instituciones siguen recibiendo fuego graneado de las tendencias progres y más o menos rojos o libertarios.

La familia burguesa era en realidad la familia cristiana, antigua de casi dos mil años, apoyada en los pilares de una estricta monogamia, del “compañera y no sierva”, de la fidelidad conyugal a ser posible de por vida y la atención a la prole. Preceptos nunca cumplidos del todo, ni muchísimo menos, pero que marcaban un ideal y frenaban otras formas como la poligamia o el llamado libertinaje sexual, poco o nada compatible con la noción misma de familia estable.

Sugiere Paul Diel que la superioridad de la cultura occidental proviene de ese tipo de familia, la cual facilita mejor la educación de los hijos, la transmisión generacional de los valores morales y una individuación y noción de la libertad personal más sólida que en otras culturas. ¿Cabe hablar de superioridad cultural? La ideología progre considera tabú tal pretensión, pero la realidad salta a la vista.

Los ataques de las ideologías utópicas a la familia invocaban antaño el “amor libre”, sin papeles ni más compromiso que la atracción momentánea. Sus experimentos han funcionado mal (la URSS volvió pronto a una especie de puritanismo), y hoy se combinan esas viejas ideas con la igualación de cualquier tipo de “familia”, incluso la homosexual. Ni ellos creen tales cosas, solo las utilizan como arietes contra la familia cristiana, a la que tanto detestan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 12:49:00 CET

Soy padre adoptante-
Crítico, ¿me considera usted parafernalia?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 12:51:00 CET

[79] Escrito por: Protactínio; 31 de diciembre de 2007 12:43:00 CET

...pero esto es lo que hay.
_______

Tiene gracia esa apostilla final. Me ha recordado a la de mi amigo Angel una vez que le hice un retrato fotográfico. Cuando se vio -y como para sí mismo- dijo: esto es lo que hay. Me dio un ataque de risa porque nunca he oído definición más exacta.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de diciembre de 2007, 12:52:00 CET

Fedeguico a quien admira es a García Atadell, se dice que tiene su retrato en la habitación y que le dirige una oración laica cada noche, a ver si le infunde ánimos... pero las mazorcas le pueden.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 12:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de diciembre de 2007, 12:57:00 CET

la diferencia entre 130.000 y 2.000.000 se explica fácilmente por la multiplicación de los panes, los peces y los roucos

incrédulo Fedeguico, ¿no está la vida llena de milagros divinos? ¿no está el mundo lleno de fervientes cristianos amputados a los que les volvió a crecer la mano en Lourdes?

recapacite, recapacite

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 13:00:00 CET

[79] Escrito por: Protactínio; 31 de diciembre de 2007 12:43:00 CET
--
Un cóctel algo alambicado pero no necesariamente malo, por lo que se ve tiene bien agarrados los bronquios...
para ayudar un podco de fisioterapia, inluyendo lavados nasales con la lota (la primera vez te crees que te ahogas ahi mismo, luego vas mejorando) y los típicos vahos con hojas de eucalipto y romero, que hidratan la mucosa bronquial. Si la nariz está despellejada, hay un bálsamo y una cremita que es manita d santo. Mientras la tos sea productiva no hay que cortarla, pero si pasa a seca lo mas radical es la codeína. Eso si, te deja estreñido un par de días
Los naturistas recomiendan restringir o eliminar esos días la leche y los lácteos, ahí ni entro ni salgo, pero si que debe intentar beber todo lo que pueda para evitar que las mucosidades sean densas y no pueda movilizarlas
Para los lóbulos pulmonares distales cargaditos suelo aplicarme duchas bien calentitas en la parte inferior del 'pecho, sobre todo por la zona de la espalda, y luego refrote de vispaporús. Como meterte en una tisana a echar unos largos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 13:00:00 CET

[78] Escrito por: El Crítico Constante; 31 de diciembre de 2007 12:43:00 CET
-----------------------------------
A mi me dan pánico los pitt-bulls, y ya he sufrido percances con perros de todas las razas. Cuando voy corriendo o simplemente paseando y veo uno de ellos, me cambio de acera.
Respecto a los dueños, en mi ciudad suelen ser siempre gente con estética maquinera. Auténticas "boñigas" (porque no tienen ni media ostia, es decir que son de complexión bastante débil) que necesitan un can de esas características para asustar a la gente. Como les escasean las neuronas, de tantas pastis que se han tomado, no saben lo que meten en su casa.
Mención aparte merecen los excrementos perrunos,
casi todos los días salgo a correr ya entrada la noche, y rara es la semana que no piso uno.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 13:07:00 CET

96] Escrito por: anónimo33; 31 de diciembre de 2007 13:00:00 CET0,
--
He conocido pittbulls de varios dueños, y mi conclusión es que efectivamente son inestables, con una tendencia agresiva muy marcada. Cuando los dueños son gente de carácter sólido y los tratan con cariño, son buenos perros. El problema es cuando se les entrena para al ataque y/o su dueño es uno de esos desgraciados que necesita un perro "asesino" para compensar sus frustraciones y complejos de inferioridad, ahí es como dejar una piwtola cargada en manos de un paranoico violento.
Un pittbull es mucho mas intolerante a la mala educación 8mal entrenamiento) que un retriever o un labrador, que lo aguantan todo, incluyendo errores de doma bastante evidentes. Como si dijeran: mia mo es tonto pero bueno, vamos a procurar que no se note mucho

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 13:10:00 CET

[96] Escrito por: anónimo33

Aquí, ya lo he dicho, suelen estar en manos de gente aún menos recomendable, pura hampa. Antes se me olvidó indicar a los dueños de puticlubs, que van con su Porsche y el pitt-bull sentado al lado, pero todos ellos están relacionados: picoletos, puticluberos y camellos.Se montan grandes timbas en un poblado poco recomendable que hay a las afueras de la capital, por donde circulan las pistolas como el agua y se monta una bien gorda en un instante.
He tomado algunas fotos de esa gente pero no lo paso bien haciéndolo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 13:11:00 CET

A mí, en cambio, me encantan los pitbulls. Los pitbulls son muy buenos para follar. Su boca tiene mucho peligro, sí... ¡pero ah, qué culito delicioso!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 13:13:00 CET

Y leo que Arcadi cierra el chiringuito...

anoche entró en el LN un anónimo peguntando sobre el tema, pero en mi caso reconozco que creí que se refería a esta nuestra casa. Lo de Arcadi me queda y quedaba ya ajena, el auténtico NJ es este putochat que dice con puntería el marques,

Podíamos sugerirle a Arcadi que se apunte a la lista de escritores de entradas. El chico parece que no lo hace mal y tiene experiencia. Aunque no se, un pelín soberbio me parece, quizas no acepte compartir protagonismo...

(siempre puede escribir con otro nick y entrar a la sábana a zangolotear. lo podemos incluir en la lista de fieles de la Iglesia Loxodóntica con categoría de Doctor Cortante)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 13:15:00 CET

97
Pero Mandarin, hay una tendencia innata hacia la agresividad, además de la educación que pueda dársele, como Labradores y demás son "gente" tranquila. Por supuesto que el can va a acusar el carácter de su dueño (eso en todas las razas) pero el pitt-bull sufre a menudo de "odio" hacia la humanidad, no digamos hacia el resto de perros. Ha sido seleccionado (y creado) para eso, como el Fila lo fue para agredir a los extraños.

 

Escrito por: Blogger Circe - 31 de diciembre de 2007, 13:15:00 CET

[39] Escrito por: Nocturno Borgiano; 31 de diciembre de 2007 11:25:00 CET

Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé!

***

Si es que no puede ser: la muerte de Dios, la muerte de la Novela, la muerte del Padre, la muerte en Venecia, la muerte de Chanquete... Sic transit.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 13:18:00 CET

Chanquete, hay que joderse! Los niños de nuestra generación no nos habíamos repuesto aún de la muerte de nuestro payaso favorito, que no era Fofó, sino Franco, ¡y pumba! ¡Nos cae encima la de Chanquete!

Somos una generación tanática.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 13:19:00 CET

Desde ayer mismo ya no puedo afirmar, como afirmaba, que solamente me habían dado por el culo tres veces en mi vida (la segunda sin mi consentimiento).

La cosa ha cambiado...
Lo de la segunda sin mi consentimiento es lo único que sigue siendo igual.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 13:20:00 CET

Buenas tardes. Feliz año nuevo, y eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 13:22:00 CET

email print
Gabinete de Zapatero
El espíritu de la época


La semana pasada, en el curso de un debate sobre la calidad de los resto de saldo intelectual que dan forma a la elite dirigente en España, volví a escuchar aquella vieja expresión despectiva que tanto se usara con tal de desacreditar al primer gabinete de Adolfo Suárez. “Es un Gobierno de penenes”, se sentenciaba por entonces al comparar aquel ramillete de inspectores de Hacienda y abogados del Estado con los cabezas de huevo de la vieja tecnocracia franquista. A tan indocumentados maletillas, que según el sentir unánime no daban la talla para ocupar un ministerio con garantías, los sucederían Enrique Fuentes Quintana, Marcelino Oreja, Pío Cabanillas, Francisco Fernández Ordóñez, Alberto Oliart, Landelino Lavilla, Manuel Jiménez de Parga o Joaquín Garrigues Walker, entre otras medianías por el estilo.

Por lo demás, cuando Felipe González llegó por primera vez a la Moncloa, el “tonto” de su equipo, el risible protagonista de todos los chistes de Lepe, respondía por Fernando Morán, un diplomático de carrera –de cuando las oposiciones eran de verdad– que reunía un currículum académico y ensayístico inimaginable ni en el más cualificado de los actuales dirigentes de su partido. En fin, a uno le basta, simplemente, con enunciar esos nombre y apellidos para ratificarse en la tesis que con no demasiado éxito defendió en aquella conversación pública.

A saber, que si algo caracteriza al zapaterismo es la distorsión hasta el esperpento de los criterios meritocráticos que en cualquier democracia madura rigen la selección de los altos cargos llamados a dirigir una nación. Aunque, vistas las encuestas, Maleni, Carmen, Carme, Rafa, Miguel Ángel y el resto de la troupe tal vez sean un crimen, pero no un error. Quizás no hagan más que dar satisfacción a esa complacencia secreta con la mediocridad que ahora mismo retrata a la sociedad española. Al cabo, qué mejor bálsamo para su falta de ambición, su rechazo gregario hacia la excelencia individual y su miedo patológico a la competencia que instalar el espejo cóncavo del callejón del Gato justo encima de la mesa del Consejo de Ministros.

¿O acaso el grupo de los nacidos a mediados de la década de los sesenta del siglo pasado no reunía a la cohorte demográfica más cualificada que jamás hubiese existido en la historia España? Sí, sí, lo sé. Sé bien que ellos sólo representan el fruto mejor destilado de esa santa alianza espuria entre las oligarquías que controlan las cocinas de los partidos y el sistema de listas electorales cerradas, bloqueadas, atrancadas y atornilladas que impone la Ley Electoral. Pero concédanme que también representan algo mucho más triste aún: eso que en tiempos se llamaba el espíritu de la época.

José García Domínguez es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 13:22:00 CET

Para perros guardianes competentes y bien adiestrados, los ingleses. Cierta vez me presenté sin avisar en una granja en la que se custodiaba una jauría de Fox Hounds (es decir, se guardaban perros y caballos). Pasaba por allí y sabía de su existencia así que me dije que estaría bien pasar una parte de la tarde echándoles un vistazo. No contaba con que las cosas habían ido cambiando y que los anti-caza habían terminado por influir a todo el mundo con sus incendios, sus agresiones a los cuidadores y cazadores, sus amenazas de bomba incluso.
No había nadie salvo un bull-mastiff imponente. Estaba echado y al ver el coche se irguió y se dirigió solemnemente hacia mi ventanilla, sin aparato de ladridos ni enseñar de dientes. Ladridos los justos, de advertencia. Me marcó con la mirada y entendí su mensaje a la perfección: no te bajes del coche hasta que venga alguien. Al poco rato asomó uno de los perreros y le mandó retirarse, cosa que hizo sin vacilar. Durante las dos horas que duró mi visita no volvió a interesarse por mí.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 13:22:00 CET

[101] Escrito por: El Crítico Constante; 31 de diciembre de 2007 13:15:00 CET
--
si, pero nada que no se arregle con una cuidada reselección de líneas por carácteer. lo maloe s como dice, esos perracos que mantienen tipejos inmundos y que han elegido por su agresividad, precisamente

No se si conocerá el caso de los cocker dorados. hace unas decenas de años, se produjo un aumento de la demanda tras un reestreno de la Dama y el Vagabundo. Los criadores utilizaron cuato animal tenían a mano para crianza, incluyendo ehjemplares que deberían haber sido "put to sleep" a los seis meses por su espantoso carácter. La endogamia masiva sin escarda reforzó los problemas de carácter, y desde entonces hay en la pobñación una vena psicópata (no se puede definir de otra amnera) que los convierte en agresotes imprevisibles, como dice usted "odio a la humanidad". Claro que es menos peligroso que te ataque un cocker y no un pittbull, pero el mecanismo es lo mismo

(si te muerde un chihuahua la solución es fñacil: se levanta el brazo o la pierna, se estamba a la bestia contra la pared y hala, ejemplar eliminado deñ pool genético)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 13:24:00 CET

Ni una mención a Umbral en el repaso al año 2007 de EL PAÍS.

Qué poca grandeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 13:27:00 CET

El Rey viaja al territorio más peligroso para nuestras tropas, en vísperas de la Pascua Militar y en medio del mayor secreto

(0) Comentarios | Enviar noticia | Imprimir

El viaje sorpresa de don Juan Carlos, hoy, a los tropas españolas destacadas en Afganistán, se produce al territorio donde más riesgo existe para nuestras fuerzas, y por tanto la lugar más delicado desde el punto de vista de la seguridad.
Esa circunstancia explica el máximo secreto con que se ha llevado la iniciativa. Fuentes cercanas al Ejército del Aire a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirman la reserva con que se han realizado los preparativos.

Según esas fuentes, el personal de sobrevuelos del Ejército del Aire sabía, desde por lo menos el día 28 de diciembre, que se estaba preparando un desplazamiento de una alta autoridad, aunque no se conocía quién iba a ser. No obstante, ya entonces se hablaba de la posibilidad de un viaje del Rey, que sin embargo no se desveló precisamente por motivos de seguridad.

Don Juan Carlos quería visitar a las tropas españolas en Afganistán coincidiendo con su septuagésimo cumpleaños, como hizo cuando cumplió sesenta, en 1998, visitando al contingente español en Bosnia el mismo día 6 de enero.

El viaje de don Juan Carlos, que ha ida acompañado por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se produce cinco años después del que realizó en 2002 a Kosovo para celebrar con los soldados el Día de las Fuerzas Armadas. Y tiene lugar a pocas fechas de la Pascua Militar, que se conmemora este 6 de enero.

El avión militar salió de la base de Torrejón muy de madrugada y, tras hacer escala en Kuwait, aterrizó a las 6.30 horas en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, al oeste del país. El Rey planificó este viaje con el presidente del Gobierno en las últimas semanas y los detalles finales se cerraron en el último despacho que mantuvo con él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 13:29:00 CET

Santa Rita y San Mamés
HERMANN TERTSCH


Los alegres y combativos cargos electos de Acción Nacionalista Vasca (ANV), salvados del «Guantánamo electoral» de la ilegalización por el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, se reunieron ayer en Pamplona para recordar solemnemente a sus benefactores, -el «togamanchada» y su jefe Z-, el dicho aquél de «Santa Rita, Rita». Dicen, y no les falta razón, que ellos no han cambiado en nada en los últimos años y meses y que quienes han de explicar por qué ahora arremeten contra ellos después de haber tenido tantas fiestas en paz son quienes ahora descubren y airean por los cauces habituales unos hechos que conocían perfectamente y acordaron ocultar para mayor gloria del proceso de beatificación de ANV y pacificación de las conciencias del equipo consentidor habitual del presidente y su Fouché cántabro de andar por casa.
ANV se presenta a las elecciones generales y desafía al Gobierno a impedirlo. Aunque el Gobierno saque ahora de bajo la alfombra todo lo que escondió allí hace menos de un año, ETA -es decir, Batasuna, ANV, PCTV y demás aditamentos a la sopa de letras- sabe que la situación generada por el proceso hace virtualmente imposible evitar que la banda terrorista y sus seguidores tengan una lista de candidatos que votar al Congreso de los Diputados. Toda la prisa que quieran tener «bermejos» y «pumpidos» en hacer ahora lo que rechazaban por antidemocrático y entre insultos a la oposición del PP, no servirá para evitar que el nacionalsocialismo vasco tenga diputados, quizás incluso integrados en listas de partidos ya presentes en Madrid
Los quinientos cargos electos de ANV -a los que ustedes queridos lectores pagan centenares de miles de euros por decisión de su más o menos querido Gobierno- han añadido por tanto otra frase popular a su mensaje. Es esa tan coreada de «todos queremos más y más y más y mucho más». Pamplona es un buen sitio para hacer peña aunque sea durante el solsticio de invierno.
También lo es Elorrio, gran feudo abertzale en el que tocó la Lotería Nacional de España y nadie acaba de devolver un décimo premiado alegando repugnancia a su origen. La Lotería Nacional, miren por dónde, una de las pocas instituciones que aún nos deja intactas el Atila sin caballo llegado de León. En Elorrio, los mismos perros con los mismos collares, hacían el sábado otra parte de esa labor de desafío al Estado de Derecho que hace cuatro años parecía ya ser irreversiblemente parte del pasado. En Pamplona anunciaban su lucha por la presencia en Madrid y hacer así fracasar los esfuerzos del Gobierno de España en intentar revertir e incluso hacer olvidar las consecuencias de sus actos durante la legislatura que concluye. En Elorrio lanzaban su órdago al nacionalismo mayoritario y otrora moderado pero ya muy cerca de la órbita del mensaje radical independentista. Algún cínico podría atribuir el proceso de desprestigio vertiginoso de los defensores del autonomismo a los «esfuerzos integradores» desplegados por socialistas vascos cuyo único enemigo es el PP. Lo cierto es que la acción del «Gobierno de España» primero legitimó al submundo de ETA, después lanzó al nacionalismo a buscar su espacio en la radicalidad ante la deriva «post-constitucional» y «post-estatutaria» del PSE y finalmente ha dinamitado la confianza en el Estado y la constitución en sectores que jamás pensaron adoptar esta opción. Porque cuando Karmele Aierbe decía en Elorrio que «el derecho a decidir» del pueblo vasco es una conquista ya irreversible, en realidad solo repetía palabras del presidente del Gobierno. Si lo dijo Moncloa, podrá ETA estar de acuerdo. ¿O no?
Finalmente tenemos, como otro gran alarde del éxito de la política de cohesión de que alardea con dinero público el Gobierno de Z, el aquelarre contra España que fue el partido de las selecciones vasca y catalana en San Mamés. Allí se unieron en feliz hermandad los antisistema con el «establishment», la «kale borroka» con la corbata Hermés, la herriko taberna y las estrellas Michelín. Estaban gobernantes de dos regímenes que han erigido los nacionalismos para arrebatar la libertad a los españoles que allí discrepen. Con dinero de todos los españoles y con la imprescindible ayuda del «Gobierno de España».

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 13:29:00 CET

EL CENIZO EMPIEZA CON LAS UVAS

Veo las *parejas* que van a restransmitir las uvas en los diferentes canales de televisión, y comprendo entonces por qué todos los años empieza de un modo tan cenizo. ¡Qué estomagancia en todas! ¡Qué estolidez! ¡Cuánta atorrancia!

En la 1: Anne Igartiburu (vomitiva) y Antonio Garrido (orangutánico).

En la 3: Anabel Alonso (petárdica) y Ramón García (pestífero).

En la 4: Ana G. Siñeriz (repipítica) y Boris Izaguirre (vistísimo).

En la 5: Soledad Mallol (mortífera) y David V. Muro (caspítico).

En la 6: Patricia Conde (revenidísima) y Angel Martín (caricático).

Y eso por no *pormenorizar* esos pozos de estolidez que son las autonómicas, que ponen a bailar a las uvas sus respectivos y estólidos bailes regionales...

¿Quién sería para mí la pareja ideal para la *retransmisión* de las uvas? Si puedo hacer un cásting contando a los muertos, esta sería:

Cioran y la Condesa de Battory. (¡Nos cagábamos todos en los cuartos!)

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 31 de diciembre de 2007, 13:30:00 CET

Arcadi se va, Mendoza se va. ¿Qué hacemos aquí?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 13:30:00 CET

Kiko Argüello: "En toda Europa los gobiernos ateos y laicos pretenden destruir a la familia."


Je, tiene gracia que este acérrimo enemigo del espíritu -que diría Bernhard-, autor de la mayor aberración artística de los últimos siglos, los frescos de la catedral de la Almudena, diga esas sandeces.

Nos quejamos de los artistas progres, pero es que lo que hay en el otro lado es, sencillamente, pavoroso.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de diciembre de 2007, 13:32:00 CET

"109] Escrito por: Adrede; 31 de diciembre de 2007 13:24:00 CET

Ni una mención a Umbral en el repaso al año 2007 de EL PAÍS".

Pero sí en la revista dominical (Magazine, lo llaman) de El Mundo, y con fotografía en la portada.

Principio a pensar, Adrede, caro joven socialdemócrata, que, para usted, es hora de mudar de periódico.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 13:33:00 CET

107] Escrito por: El Crítico Constante; 31 de diciembre de 2007 13:22:00 CET
--
bull mastiff: setenta kilos de poderío. No necesitan hacer demostraciones, le basta pone una pata sobre tu pecho y te inmovilizan mejor que con una llave de judo. por lod emas son estoicos y un pelin escépticos.

La diferencia es que un bullmastiff come como un caballo y hace falta espacio y pasta para mantenerlo, que es lo que muchos taradillos de ciudad no tienen. Por eso cogen perros peligrosos pero mas pequeños, fáciles de acomodar en la cocina en una manta vieja,e m mitad del psillo o en la cochera, y que no coma (y cague) como un ternero

En general los perroz de granja que se tienen de guarda son tipos serios y cachazudios, se seleccionan para eso, no puede uno andar con tonterías si hay que andar peleando con mil ovejas, doscientas vacas, un montón de metros de terreno y mucho espacio abierto en instalaciones

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 13:34:00 CET

De todas formas, en la foto que sale hoy en El País de Ana G. Siñeriz se le ve un escote acojonante... ¿Cuándo le han salido esas tetas a esa mujer? ¡Menudos melones!

Aunque, para melones, mis favoritos son los de Leonor Watling. ¡Qué fotos las de ayer en el "Yo, Donna"! ¡Qué pedazo de mujer! ¡Niña, deja a los marlangos esos y vente conmigo, joé!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 13:34:00 CET

La leí, mark. Yo compro todos los periódicos, excepto el diario Alba por la sencilla razón de que prefiero el papel higiénico. En esas cosas soy muy tradicional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 13:34:00 CET

No hay nada como una nochevieja sin la televisión encendida. Buena cena, conversaciones las justas y mucho amor. Y al día siguiente, tempranito, un buen paseo matutino: el mundo está vacío e ideal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 13:34:00 CET

[59] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 31 de diciembre de 2007 12:13:00 CET
Primer acercamiento al mensaje de Espada:
1º.- Tras cuatro años, que se cumplen hoy, la editorial Espasa abandona la nave.


Pues claro, hombre. Si ustedes hubieran comprado por sistema los libros que Espasa anunciaba en el blog, ahora no estarían como están.

¿O creían que Espasa funciona por objetivos distintos de los mercantiles?

Que tengan un feliz 2008.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 13:34:00 CET

Mandarin Goose dijo...
107] Escrito por: El Crítico Constante; 31 de diciembre de 2007 13:22:00 CET
--------------------
¿Qué me puede decir del Perro de Aguas Español, que es el que servidor posee? (Una auténtica campeona, hija de "Camarón de Ubrique")

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 13:35:00 CET

Reconócelo, Adrede: la Posteridad ya ha empezado a trabajar *en contra* de Umbral...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 13:37:00 CET

Mientras yo viva, Umbral tiene garantizada la preservación de su memoria.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 13:37:00 CET

[119] Escrito por: Antoñita la prosaica; 31 de diciembre de 2007 13:34:00 CET
No hay nada como una nochevieja sin la televisión encendida. Buena cena, conversaciones las justas y mucho amor. Y al día siguiente, tempranito, un buen paseo matutino: el mundo está vacío e ideal.
___________________________

Yo me apuntaba a eso sin dudarlo... pero, por desgracia, en mi entorno nocheviejístico es impensable que el televisor esté apagado... La máxima elegancia que me puedo permitir (y me permito a veces) es acostarme tempranito, para que me *repitan* las uvas y me espumee por las comisuras el champán...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 13:38:00 CET

¡Coño, Fede, anteayer estuve jugando con un perro de aguas que tienen unos amigos! Es perra. Qué juguetones son esos perros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de diciembre de 2007, 13:41:00 CET

Adrede dijo...
¡Coño, Fede, anteayer estuve jugando con un perro de aguas que tienen unos amigos! Es perra. Qué juguetones son esos perros.

31 de diciembre de 2007 13:38:00 CET
---------------
Esta es juguetona con los de casa...Con los "ajenos" es una auténtica fiera, de terrorífico ladrido y escalofriante gruñido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 13:42:00 CET

No prosperará esto de la familia cristiana. Media España, como poco, hemos pasado por colegios de curas y monjas. Conocemos bien el paño. Además, que coño, quien acaba con su delirio, no es la socialdemocracia, ni la famélica legión, tampoco la Zona Temporalmente Autonoma de Hakim Bey. El cierre a la familia de misa de 12 lo echa el capitalismo y su becerro al que estos dolientes prelados cebaron y amamantaron. Que les den.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 13:42:00 CET

Además, es raro el día en que no aparece citado Umbral en cualquier periódico. Y "Mortal y rosa" se está ganando un sitio destacado entre los libros publicados en España en los últimos cincuenta años.

Afortunadamente, la posteridad no depende de los culturillas de EL PAÍS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 13:42:00 CET

[114] Escrito por: Adrede; 31 de diciembre de 2007 13:30:00 CET
(...)
Nos quejamos de los artistas progres, pero es que lo que hay en el otro lado es, sencillamente, pavoroso.
------------------

De acuerdo. Pero, joven, siga con su propia lógica. ¿No será que lo lamentable son los artistas que nos ha tocado soportar en esta época?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de diciembre de 2007, 13:42:00 CET

"[118] Escrito por: Adrede; 31 de diciembre de 2007 13:34:00 CET

La leí, mark. Yo compro todos los periódicos, excepto el diario Alba por la sencilla razón de que prefiero el papel higiénico. En esas cosas soy muy tradicional".

Me alegra saberlo. Quédome más tranquilo. Entiendo que El País no le sirva de papel higiénico. Como viene con la mierda puesta ...

Este año, le deseo algo menos socialdemócrata y un poco más escorado a la decencia, digo a la derecha. Pasan los años y no se puede ir de "enfant terrible" toda la vida. Alguna vez hay que sentar la cabeza.

Un saludo y feliz año (a pesar de ser el primero sin el maestro).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 13:43:00 CET

Por cierto, yo también me voy hoy. ¡Para siempre! Conociéndome, ya se lo imaginarían ustedes: ¡no puedo perdonar un 31 de diciembre...!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 13:46:00 CET

Lo de El País y la Cultura es sangrante. Hoy, sin ir más lejos, firma una necrológica Miguel Sáenz (sobre otro traductor cuyo nombre, por cierto, roza el larguero: Manuel Rivas Corral). ¿Y saben qué ponen al pie del artículo? Agárrense, porque es la leche:

"Miguel Sáenz es traductor en España de Günter Grass y de otros autores alemanes."

¡No sólo destacan a Günter Grass entre los traducidos por Sáenz, sino que luego dice "y de otros autores alemanes"' ¡Y no mencionan a ningún *autor austríaco*! ¡Hay que joderse!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de diciembre de 2007, 13:53:00 CET

Coño, Arcadi echa el cierre (si lo he entendido bien, que nunca se sabe). Yo lo echaré de menos, la visita a su blog era un rito diario.

Divertido como siempre, Goslum. Esos artilugios extensibles los carga el diablo y aplaudo el tijeretazo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de diciembre de 2007, 13:57:00 CET

Anda -me dicen por el msg- cuéntales lo del triple sec canino...

cuentan en la sección veterinaria del Inner Circle que un día apareció por su consulta un macho man de esos que andan por ahí presuminedo de "inventor " de una nueva raza de perro. El tipo (que escasamente debía tener el graduado escolar y firmaban con dificultades) traía un ejemplar del "hallazgo": una mezcla de presa canario, dogo argentino y alguna otra cosa parecida. Cuando le preguntaron que experiencia tenía en crianza, sus conocimientos en selección genética, etología etc la respuesta fue un: bah eso no sirve para nada, hay que hacer como yo, se cogen tres perrazos y hala quye follen. Al ejemplar prototipo lo trañía con un pechopetral como el de un caballo enjaezado a la española que decía haber fabricado el mismo haciendo de guarnicionero.

Por uno de esos milagros que a veces ocurren l acriatura (no se les quitaba a los cronsitas la palabra de la boca, asociación de ideas...) esa un morlaco se cincuenta kilos con un carácter pacífico, amistoso y sufrido que se dejó hacer de todo. cuando le sacaron sangre aun les lamía las manos y la cara y meneaba el muñoncuito de rabo, feliz ded ser saludado, y su mayor ilusión era meter la cabezota deforme bajo la mano de cualquiera para ser acariciado. El dueño decía: me ha salido tontorrón. La próxima vez no creo que tengamos tanta suerte

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 13:58:00 CET

Yo también le deseo un feliz año, decente mark. O sea que siga despotricando del Gobierno de Zapatero durante *todo 2008*...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 13:58:00 CET

[133] Escrito por: schelling; 31 de diciembre de 2007 13:53:00 CET
__________________________

Entiendo su melancolía. Pero reconozca que su cotidianeidad se hubiera resquebrajado aún más si desaparecieran del mapa las aportaciones articulísticas del eximio Maratonista y Traductor A Lenguaje Constitucional De Lo Que Quiere el Gobierno, Pérez-Rollo. Ahí sí que nos hundíamos en la miseria y en la anti-diversión...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de diciembre de 2007, 14:05:00 CET

"Mortal y rosa" se está ganando un sitio destacado entre los libros publicados en España en los últimos cincuenta años".

Lo dice Adrede

 

Escrito por: Blogger M. - 31 de diciembre de 2007, 14:05:00 CET

ELOGIO DEL CHANQUETISMO

Tantos años después aún hay quien piensa que los españoles perdieron la inocencia con la muerte de Franco, cuando en realidad se perdió después, al morir Chanquete. Desde 1982 llorar a Chanquete forma parte del calendario litúrgico español. Uno recuerda haber llorado a Chanquete a principios de los noventa, cuando de Chanquete no quedaban ni los huesos y la cinta empezaba a patinar en TVE. Si fue tanto el dolor entonces, cuando Chanquete moría en diferido, cuál no debió ser cuando murió en directo, sin que nadie lo esperase, en aquella España timorata que despejaba aún las sombras de la dictadura y se agarraba desvalida al timón del gordo bonachón.

Con el aniversario de la muerte de Franco siempre llega flotando la muerte de Chanquete, como llega con el aniversario de Juan Carlos I, de la Transición o del 23-F. Lugares comunes del periodismo en estos casos: de ayer a hoy, tal como éramos, Verano Azul, Julio Iglesias en Eurovisión, Amigo Félix, entrevista a Victoria Prego, de la peseta al euro y de José María Iñigo a José María Iñigo. Pero entre todos, como una figura sobresaliente, por encima del bien y del mal, el gran Chanquete tosiendo bajo el sol azul del Mediterráneo con una gorra de marinero y con la panza jamonera tostada al aire.

Era Chanquete un avanzado, un profeta: un jubilado a tutiplé que doraba la piel entre los muchachos del verano, sin la ruina con la que les describió Dylan Thomas. Con Chanquete llegó la pedagogía adulta del señor mal visto de gran corazón, dibujada después por María Gripe en aquel libro, Elvis Karlsson. A Elvis, un crío de pocos años con pinta de intelectual suicida, le adiestra malamente en la casa su madre (un arpía menesterosa) y en la vida su abuelo, un viejo cabrón que escupía en el fregadero. Chanquete inauguró el ‘chanquetismo’: el abuelito enrollado, la vena macarra con azúcar del jubilado socarrón.

Chanquete era querido, pero los madrileños de Nerja le tenían atravesado: se vio en su muerte, que suele ser el único momento en el que los cínicos muestran su desafecto. Antes le dio tiempo al marinero a protagonizar una estampa que ya es el epítome de la okupación, la fuente original de la que beben los titiriteros de nueva generación. Chanquete, escoltado por los muchachitos pandilleros y por Julia armada con su guitarra, entona el No nos moverán, la versión sin rombos del No pasarán. Hay un antes y un después en la vida de muchos hippies cuando ocurrió aquello. Si la fotografía no es comparable a la del Che es porque al Che lo inmortalizó Korda y a Chanquete Mercero, que hizo lo que pudo pero acabó enredado en las faldas de una boticaria, con el poco prestigio que da eso. Que aquel barco fuese de Chanquete era lo de menos: allí estaba el espíritu rebelde, el tardofranquismo al ajillo, la revolución civil, el desplante a la autoridad y las consignas pegadizas. Chanquete no okupaba, pero era tan bohemio, tan rarito y tan soltero que lo parecía, y ya saben lo de la mujer del César.

Al final las hojas muertas de aquel verano volaron sobre la madera de su tumba, y arrasó el duelo. No hay un documental que recoja eso, pero a cualquier adulto de entonces preguntarle por la muerte de Chanquete es preguntarle por la muerte de una madre. O más.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de diciembre de 2007, 14:07:00 CET

"Nos quejamos de los artistas progres, pero es que lo que hay en el otro lado es, sencillamente, pavoroso".
------------------
De ningún modo, lo que pasa es que prácticamente no hay, el progrerío ha arrasado todo, bueno, casi todo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de diciembre de 2007, 14:08:00 CET

"Mientras yo viva, Umbral tiene garantizada la preservación de su memoria."

Umbral se estará retorciendo en su tumba ante una declaración semejante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 14:09:00 CET

Os deseo un felicísimo Año 2008, que entréis en él con toda la felicidad posible, y que disfrutéis de un bisiesto maravilloso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 14:09:00 CET

No se si la tía Concha me dará su aprobación pero quiero proponerles un menú acorde con esta noche arcadiana de funestos presagios.

Caviar y blinis, huevos de cien años; calamares en su tinta con arroz; calabacines preparados con la piel y sazonados con ajo negro; arroz silvestre con nueces negras y setas negras; trufas en mantequilla negra; venado marinado en oporto, pasado por la barbacoa, servido en rodajas de pan negro y aderezado con castañas asadas. Black Russians, Guinnes y champán; té chino negro. Mousse de chocolate oscuro, café turco, uvas negras y ciruelas.
(Abstenesrse la familia cristiana)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de diciembre de 2007, 14:09:00 CET

"[135] Escrito por: Adrede; 31 de diciembre de 2007 13:58:00 CET

Yo también le deseo un feliz año, decente mark. O sea que siga despotricando del Gobierno de Zapatero durante *todo 2008*..."

Así lo haré. Hay que ver lo que dan de sí cuatro años —ni un minuto más, espero— de desgobierno. Aunque caiga zp, estaremos lamentando este intervalo de dos bienios negros durante mucho tiempo, no sólo en el año venidero. Tanto daño no se arregla de un día a otro.

Otro saludo y hasta el no sé cuántos de enero.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de diciembre de 2007, 14:10:00 CET

El diario Alba no es bueno como papel higiénico, El Pis es mucho mejor, sobre todo después de unas mazorcas, ¿eh, Adre?

 

Escrito por: Blogger M. - 31 de diciembre de 2007, 14:10:00 CET

La despedida de Mendoza no es una tragedia. Hoy escribe lo que se escribe cuando no hay tema ni ganas: contar cómo escribe su columna, qué le parece su columna, agradecer a quiénes les gusta su columna y explicarnos un poco lo que es la cosa de la columna.

Y de la columna, ni rastro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de diciembre de 2007, 14:11:00 CET

[136] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 31 de diciembre de 2007 13:58:00 CET

[133] Escrito por: schelling; 31 de diciembre de 2007 13:53:00 CET
__________________________

Entiendo su melancolía. Pero reconozca que su cotidianeidad se hubiera resquebrajado aún más si desaparecieran del mapa las aportaciones articulísticas del eximio Maratonista y Traductor A Lenguaje Constitucional De Lo Que Quiere el Gobierno, Pérez-Rollo. Ahí sí que nos hundíamos en la miseria y en la anti-diversión...
----
Por supuesto, Montano, sin las contribuciones del eximio maratoniano y traductor al lenguaje constitucional de lo que quiera el gobierno nuestras vidas carecerían de brújula y de norte. Le digo más, la vida pública en España se hundiría irremisiblemnete en la miseria y la San Silvestre ya se imagina.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de diciembre de 2007, 14:12:00 CET

"Aunque, para melones, mis favoritos son los de Leonor Watling. ¡Qué fotos las de ayer en el "Yo, Donna"! ¡Qué pedazo de mujer! ¡Niña, deja a los marlangos esos y vente conmigo, joé!"

Pero la Leonor no te hará caso, Jamoncete, un fastidio pero el consuelo es fácil para ti, donde esté una cabra buena...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 14:13:00 CET

PERSPECTIVA PARA EL 2008

El 9 de marzo veremos si el futuro de España es malo, o peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 14:14:00 CET

PATENTE DE CORSO, por Arturo Pérez-Reverte

Permitidme tutearos, imbéciles

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno.

Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera.

No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía.

De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas.

De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia.

Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña.

Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico».

O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos».

Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante.

Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet.

La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 14:15:00 CET

147] Escrito por: sarónico; 31 de diciembre de 2007 14:12:00 CET
________________________

Capaz soy de ligármela, merluzo, sólo p'a darle a usted en toa la boca!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de diciembre de 2007, 14:20:00 CET

Jamón (o Jami, para los amigos, algunos lo pronuncian Lleimi) es capaz de ligarse a la Leonor, por supuesto, solo necesita las pelas correspondientes, y con ahorrar durante un par de años... pero estoy seguro de que prefiere una buena cabra, que en cuestión de gustos no hay nada escrito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 14:26:00 CET

Hombre, preferir preferir, sí: prefiero la cabra.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de diciembre de 2007, 14:31:00 CET

"Hombre, preferir preferir, sí: prefiero la cabra".

Muy acertado Jami, que además ún polvo con la cabra sale mucho más económico, esas damas del arte en cambio te salen por un ojo de la cara y luego resulta que no era para tanto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 14:31:00 CET

HAY CLASES

34 (31) El aprendiz al sol 163
56 (55) La donna è mobile 104

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de diciembre de 2007, 14:35:00 CET

El 30% de los pacientes de los CAP sufre dolencias mentales
La depresión se ha convertido en el trastorno más frecuente


Un 30% de los usuarios de los centros de atención primaria de Catalunya presenta problemas de salud mental. El trastorno más frecuente es la depresión, que afecta a un 9,6% de los pacientes atendidos. A continuación, se encuentran los trastornos relacionados con la angustia (7%) y las fobias (6,6%), seguidos de los problemas derivados de los abusos o dependencias de sustancias (3,2%), con el alcohol como principal desencadenante.

(de la cada día peor La Vanguardia digital)

-------------------

sorpresivamente, se supo también que el 100% de los pacientes de los CAP iban a ver a un médico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 14:53:00 CET

[154] ¡Pero porque no puedo dedicarle ni medio, ni medio minuto diario! Espere a que pasen estas aceleradas fechas y ya verá qué poco tardo en ponerle DE NUEVO Y COMO SIEMPRE la pierna encima.

Ejem.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de diciembre de 2007, 14:59:00 CET

Mandarin, Crítico, lo que me preocupa es que jamás he oído a ningún veterinario la crítica a ese tipo de correas. Jamás. Y creo que ellos poseen un gran ascendiente para que los poseedores de ese artilugio inútil la cambien por una de toda la vida, de sujetar perros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 15:00:00 CET

Ay, Tarara loca.
Mueve, la cintura
para los muchachos
de las aceitunas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 15:13:00 CET

Yo quiero que gane Zetapé porque es la garantía de supervivencia del deleitoso mejunje de cinturas atezadas que se contornean en el campo aceitunil de Granada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 15:26:00 CET

He ido a la manifestación por la familia y me ha gustado mucho, estaba llena de niños. Lástima que acompañadados de sus padres. ¡Quién los pillara! Todo el día provocando, con ésos labios, ésos bracitos, ésos pantalones a medio glúteo ummmmh

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 15:30:00 CET

En el 2008 pienso trabajar aún menos por lo que ruego consejo sobre ajedreces onlines.

he probado chessrally (el mejor poca gente), el de yahoo y el de Fritz (más gente pero tableros chungos y en el de yahoo problemas de conexión)

¿Algún gandul y consumado ajedrecista me puede aonsejar?

abstenerse falsos gandules y elos 1200

zenkiu

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 15:34:00 CET

Pero Montano, después de consumar el acto con Leonor,¿de qué hablarían?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de diciembre de 2007, 15:34:00 CET

[149] Escrito por: Anonymous Anónimo; 31 de diciembre de 2007 14:14:00 CET

Pérez Reverte, el memo. Y simpre a vueltas con las mismas mamarrachadas que si el griego, que si el latín.... Pa' que va a hablar el soplapollas de matemáticas, biología o física. Cómo todos sabemos, España reina suprema en todas las disciplinas de ciencias. Ya va siendo hora de que se diga que es mucho mejor saber estadística y probabilidad que poder traducir "La Guerra de las Galias"

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de diciembre de 2007, 15:40:00 CET

Me he cabreado antes de tiempo con el que cree que si escribe "voacé" está escribiendo como Cervantes. Es peor de lo que yo pensaba: Machado, Ortega, Unamuno....

Ni Torres Quevedo, ni Cajal, ni de La Cierva, ni Oró, ni Cirac, ni Ochoa, ni Grisolía, ni Malaspina...... Poetas y nivolistas como salvadores de la cultura patria. ¡Cojonudo como siempre!


¡Anda y que te den por el culo, Arturito!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 15:44:00 CET

[162] Escrito por: venga, se lo he puesto a huevo; 31 de diciembre de 2007 15:34:00 CET
Pero Montano, después de consumar el acto con Leonor,¿de qué hablarían?
_______________________

Le pediría que me contase trapos sucios del músico guay ese de Marlango con el que estuvo liada, y que tiene tatuada en el antebrazo una frase de "Léolo" (¡lo juro!). Seguro que me divertía más que el polvo *en sí*.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 15:46:00 CET

Exigo imperiosamente la creación de un auténtico partido liberal, sin lastres socialdemócratas, caspa vaticana y/o neocatecumenal ni perdonavidas soberbios al estilo de algunos nicks que pululan por aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 15:47:00 CET

[145] Escrito por: M.; 31 de diciembre de 2007 14:10:00 CET
La despedida de Mendoza no es una tragedia. Hoy escribe lo que se escribe cuando no hay tema ni ganas: contar cómo escribe su columna, qué le parece su columna, agradecer a quiénes les gusta su columna y explicarnos un poco lo que es la cosa de la columna.
Y de la columna, ni rastro.
___________________________

Me apuesto un cojón a que ese sitio va para Suso. Empezar la semana con Suso (*todas* las semanas), esa sería ya la culminación de El País. El lunes (*todos* los lunes), Suso. ¡Me apuesto un cojón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 15:48:00 CET

No me digas que estuvo "enrrollada" con el barbitas estomagante, cuenta, cuenta...

 

Escrito por: Blogger barley - 31 de diciembre de 2007, 15:54:00 CET

Pues a mí, Goslum, me han regalado una correa para una niña.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 15:55:00 CET

[166] Escrito por: espectáculo dantesco; 31 de diciembre de 2007 15:46:00 CET
___________________________

Lo trágico del liberalismo (del genuino liberalismo, se entiende) es que quizá sea la ideología más ajena al, así llamado, *ser español*. Al *ser español* le va fenomenal el catolicismo, el socialismo, el anarquismo, el fascismo, el nacionalismo centralista, el nazionalismo periférico, el izquierdismo demagógico y oportunista, el derechismo rebañista y especulador... Todo eso le encaja de miedo al, así llamado, *ser español*. Pero el liberalismo no. El liberalismo y el, así llamado, *ser español*, son agua y aceite: por más que aquí se inventara la bendita palabra.

Losantos y los demás no saben cuántísimo daño le están haciendo al liberalismo, al dárnoslo con ondas episcopales. Cosa que quizá, por otro lado, no tengan más remedio que hacer.

El dichoso *contexto hispánico*, que es muy cuco, y muy puñetero, ha hecho que, hoy por hoy, los únicos que financien mediáticamente al liberalismo sean los obispos. Los liberales piensan que están salvados por eso. Pero estamos viendo muy clarito que no: que eso, justamente, es lo que les condena...

La otra tragedia del liberalismo español es que ese querido mercado suyo (sin obispado de por medio) no les permite sobrevivir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 16:00:00 CET

170] Escrito por: J. A. Montano; 31 de diciembre de 2007 15:55:00 CET
“Losantos y los demás no saben cuántísimo daño le están haciendo al liberalismo, al dárnoslo con ondas episcopales. Cosa que quizá, por otro lado, no tengan más remedio que hacer”
-------------------
Todo en esa pocilga goebbelsiana es tan lógico como jalear, retransmitir y, por supuesto, chupapollear a una secta cuyo máximo brujo- B-XVI- ¡condenó el liberalismo en pie de igualdad con el comunismo y otras tropelías!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 16:02:00 CET

[168] Escrito por: cómorrrrrrr?; 31 de diciembre de 2007 15:48:00 CET
No me digas que estuvo "enrrollada" con el barbitas estomagante, cuenta, cuenta...
__________________________

Sí, claro, pero no es que yo tenga información privilegiada sobre el asunto: fue vox populi, salió en la prensa, ellos mismos lo hablaron en alguna que otra entrevista... Sin intimidades, claro. Sólo hablaron del *hecho en sí*. A Leonor la excuso: hay que conocerlo todo; los barbitas tatuados de "Léolo" son también un mojón imprescindible en el proceso de maduración de una mujer. Pero Leonor debería ir sabiendo ya que su culminación (¡como mujer!) sería la de liarse ya como un verdadero artista, como menda.

¿A qué esperas, Leonor? ¡Dame cuartelillo! ¡Dame cuartelazo! ¡Te amo, Leonor! ¡Mira que como no me quieras, me voy con Diana Mata!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 16:08:00 CET

Leonor, guapa, vamos a traer al mundo leoncitos Montano Watling. ¿Qué te parece, Leonor, mi vida? Venga, el reloj biológico ya te lo debe de estar pidiendo. Me acomodo contigo en la furgoneta de Marlango, no hay problema, Leonor. Ahora sí, exijo una cortinilla, o un biombito, para no ver la barbitas ese. Y, sobre todo, para no *leer* su tatuaje de "Léolo". ¿Qué me dices, Leonor, guapísima?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 16:11:00 CET

Que modernos, después de romper siguen "juntos" en el grupo, que civilizados.

 

Escrito por: Blogger barley - 31 de diciembre de 2007, 16:11:00 CET

Pues a mí me parece que Leonor va con Jorge Drexler.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 16:12:00 CET

[156] Escrito por: Faustine de Morel; 31 de diciembre de 2007 14:53:00 CET
___________________________

¡Qué cara! ¡Pero si llevo días y días y días y días y días y días y días y días y días zurrándote en audiencia! ¡Lo que pasa es que no he querido decir nada, por caballerosidad! (Caballerosidad que, como se ve, me ha abandonado hoy :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 16:13:00 CET

No se me malinterprete, ni que haga una apología de la "violencia", pero toda relación (en el caso de terminar,of course) debe acabar mal, y punto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 16:13:00 CET

[175] Escrito por: barley; 31 de diciembre de 2007 16:11:00 CET
Pues a mí me parece que Leonor va con Jorge Drexler.
___________________________

¿No me diga? ¡En ese caso, no me meto! Drexler me cae bien. Y, además, está mi amor a la fonética: ¡yo no podría sabotear la posibilidad de que existiesen leoncitos Drexler Watling! ¿Se imaginan? ¡Leoncitos Drexler Watling!

 

Escrito por: Blogger barley - 31 de diciembre de 2007, 16:13:00 CET

El Periódico

Leonor Watling, de 31 años, está embarazada de cuatro meses. El bebé es fruto de su relación con el cantautor uruguayo Jorge Drexler, de 42.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 16:14:00 CET

[179] Escrito por: barley; 31 de diciembre de 2007 16:13:00 CET
___________________________

¡Oh, qué maravilla! ¡Ya hay un Drexler Watling en camino! ¡Viva!

¡Agárrense: llegan los Drexler Watling!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 16:17:00 CET

Oye, y esta gente tan guay, ¿cómo liga?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 16:19:00 CET

[173] Escrito por: J. A. Montano; 31 de diciembre de 2007 16:08:00 CET

Leonor, guapa, vamos a traer al mundo leoncitos Montano Watling. ¿Qué te parece, Leonor, mi vida? Venga, el reloj biológico ya te lo debe de estar pidiendo. Me acomodo contigo en la furgoneta de Marlango, no hay problema, Leonor. Ahora sí, exijo una cortinilla, o un biombito, para no ver la barbitas ese. Y, sobre todo, para no *leer* su tatuaje de "Léolo". ¿Qué me dices, Leonor, guapísima?
--------------------------
Que te va a decir, que pasa de tu culo y del resto de tu lamentable fisonomía ( incluido el melón que sujeta tu cuellecito femenino). Eres un querer y no poder....pero puedes hacerte pajas hombre

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 16:21:00 CET

[181] Escrito por: cómorrrrrrrrrrrrr?; 31 de diciembre de 2007 16:17:00 CET
Oye, y esta gente tan guay, ¿cómo liga?
_______________________

Esa misma pregunta me he estado haciendo a propósito de lo de Sarkozy y Carla Bruni. ¿Ha salido en algún sitio cómo fue? Debe de tener mucho morbo... ¿Cómo va eso? ¿Coinciden en una recepción, y Sarkozy le hace ojitos? ¿Y luego le manda una notita por mensajero oficial? ¿O es ella la que le hace ojitos mientras él se encuentra en algún acto público formal? ¿Cómo es la primera cita? ¿Cómo desembocan en el primer polvo? ¡Detalles, detalles, detalles! ¡Me gustaría conocer los detalles!

¿Cómo liga, cómo folla la Grandeur?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 16:21:00 CET

[132] Escrito por: J. A. Montano; 31 de diciembre de 2007 13:46:00 CET

Lo de El País y la Cultura es sangrante. Hoy, sin ir más lejos, firma una necrológica Miguel Sáenz (sobre otro traductor cuyo nombre, por cierto, roza el larguero: Manuel Rivas Corral). ¿Y saben qué ponen al pie del artículo? Agárrense, porque es la leche:

"Miguel Sáenz es traductor en España de Günter Grass y de otros autores alemanes."

¡No sólo destacan a Günter Grass entre los traducidos por Sáenz, sino que luego dice "y de otros autores alemanes"' ¡Y no mencionan a ningún *autor austríaco*! ¡Hay que joderse!





Cuando en un periodico la autoria de pies de foto, informaciones, entrevistas, analisis y exclusivas se concentran en genios como Moreno, Ekaizer, Carvajo, Mercado, Romerito o Jimenez -el Gotha del periodismo-, puede Juanito Cruz decidir que el traductor no existe por ser el traductor total y magistral de Thomas Bernhardt sino por traducir -con excelencia- a su protegido Grass.
Son una tropilla de mercachifles y una piccola soldadesca. Nada para que se amarge ni Saenz ni nadie.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 16:24:00 CET

[182] Escrito por: Anónimo; 31 de diciembre de 2007 16:19:00 CET
____________________________

Eso, díganme hoy todo lo que me tengan que decir, que es mi último día. No se guarden nada: suéltenlo hoy. Que, a partir de mañana, no los leeré.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de diciembre de 2007, 16:27:00 CET

[3] Escrito por: Blogger qtyop; 31 de diciembre de 2007 9:52:00 CET

No estoy seguro, pero ¿se equivoca en el año? ¿El Aljarafe no era la retaguardia de Sevillaa y no cayó hasta 1248?

En cualquier caso, Don César repite la frase pero con otras localidades :
"En 1246, sus fuerzas operaban en el Aljarafe sevillano, haciéndose con el control de Alcalá de Guadaira, Lora y Alcalá del Río"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de diciembre de 2007, 16:27:00 CET

[184] Escrito por: Altenberg; 31 de diciembre de 2007 16:21:00 CET
____________________________

Pues mire usted: ingenuamente, no había pensado en esa razón comercial. (Aunque, por lo demás, también hay varios Bernhards de Sáenz en Alfaguara...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 16:34:00 CET

[183]
Mataría por conocer ese tipo de "detalles".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 16:38:00 CET

Montano, todos los nicks colaborando en encontrarle casa y ni uno sólo tuvo la "curiosidad" de preguntarle en que tiene pensado escribir; venga hombre no sea misterioso y cuente algo, unas migajitas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de diciembre de 2007, 16:56:00 CET

Almirante Benbow

Ese era el error (la morcilla): la relación de ciudades.

Alcalá del Río (al norte de la ciudad), Lora del Río (también al norte) y Alcalá de Guadaíra (a oriente), por su parte, no son pueblos del Aljarafe, el altiplano que domina la ciudad por poniente.

Comarcas

(el artículo wikipédico sólo sirve para hacerse una idea; la relación de pueblos y comarcas es más política que geográfica en lo que se refiere al área metropolitana)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 17:24:00 CET

[187] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 31 de diciembre de 2007 16:27:00 CET

[184] Escrito por: Altenberg; 31 de diciembre de 2007 16:21:00 CET
____________________________

Pues mire usted: ingenuamente, no había pensado en esa razón comercial. (Aunque, por lo demás, también hay varios Bernhards de Sáenz en Alfaguara...)
----

Yo sólo recuerdo "El imitador de voces", del que no creo que vendieran demasido.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 31 de diciembre de 2007, 17:28:00 CET

Mi querido sobrino Goslum:

Estoy con tu receta de croquetas lo que pasa es que he tenido la visita aquí en el pueblo de unos primos tuyos de Madrid y he estado manga por hombro un par de días.

Si me da tiempo y tu primo Protactinio no tiene compromisos anteriores se la envío el miércoles a eso de las 11,00 para que salga este mismo jueves, aunque… pensándolo bien debería esperar instrucciones, porque a ver que pasa con tu primo Arcadi.

Por cierto si te llegan noticias de que se han agotado los libros aquí en el pueblo, puede ser, porque estoy completamente segura de que los Reyes Magos andan muy ocupados y varios de tus primos lo van recibir.

¿Para el año que viene tendremos una colección de cuentos?

Un abrazo muy fuerte y Feliz Año Nuevo de tu

Tía Concha

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de diciembre de 2007, 17:30:00 CET

Cuatro años, dos despedidas. Pero la de Mendoza en el diario independiente de noticias no puede ser más sosita.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de diciembre de 2007, 17:32:00 CET

Montano, o alguno más de por aquí, tendría que enseñar a Mendoza cómo despedirse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 17:34:00 CET

[176] ¡Qué vergüenza elevada a la enésima potencia! ¿Qué hace mirando las estadísticas de su casa y de la mía "días y días y días y días y días", Montano? Y lo que es peor, ¿qué hace acordándose de hacerlo cuando un día, sólo un día me chocó a mí encontrarle en el ranking y (ejem) inocentemente, vine a decirle que le iba ganando por goleada?

Montano se piiiicaaaa, :-)

(Y después de esta vergonzosa evidencia, marcho a seguir preparando ricas viandas.)

((Empieza la cuenta atrás...))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 17:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 17:53:00 CET

En estas tierras albaceteñas es tan escaso el marisco que he tenido que meterme trescientos kilómetros para pillar unas gambas en condiciones. Las nieblas siguen lloronas, pegadas al suelo a pesar del sol, que alumbra pero no calienta. Un polvillo de oro frío parece iluminar el campo y las cosas semejan pintadas al pastel, de puro planas.
Ya que me he llegado hasta allí les he pedido que me pusieran unos chopitos para comer, muy bien enharinados y fritos porque la gente que lleva el negocio son de Sevilla, aunque el bar se llame El Puerto de Santa María. No debería comer fritos pero hay tantas cosas que uno ya no debería ni intentar...
Les voy a poner algo que le leí anoche a Torga, a las tantas de la madrugada.

Coimbra, 1 de octubre de 1988
Ha venido de lejos para verme y quería que le dedicase mis libros. Y le he dicho que no, como a todos los que me lo piden. Se ha quedado tan perpleja, que he tenido que explicarle que obraba sistemáticamente así por respeto a los lectores. Todo, menos condicionarlos, por poco que sea, en una apreciación cómplice de la obra. Siempre he deseado que el que me leyese, antes que nada, se sintiese totalmente libre para juzgar el texto. Ni siquiera grato a la transigencia de una firma. Totalmente exento de compromisos con un autor exento de ellos también.
::::
Coimbra, 3 de noviembre de 1988
Hace versos. Pero no sabe lo que es ser poeta, ni a qué reino pertenece la poesía. Si lo supiese, en vez de pavonearse tan tieso por el mundo caminaría encogido. La poesía es un permanente y grave darle cuentas a la vida. Y el poeta es un leproso que nunca ha necesitado usar carraca para ahuyentar a los vecinos y merecer a sus ojos la preventiva soledad a que lo condenan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 18:00:00 CET

¿No tiene un poco el aire lo de Pérez Reverte a León Felipe?
¿No recuerda su discurso al arranque del poema La Insignia, (Alocución poemática). 1937.
Debe ser la grifa que me confunde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 18:54:00 CET

EAFSSSDFGTTGYE5YU0+TOTUIIU757YYOCVO
RQWERTYUIOPASDFGHJKLÑZXCVBNM,.-1234567890'¡

 

Escrito por: Blogger Circe - 31 de diciembre de 2007, 19:07:00 CET

Kasperle, déjese de arturoperezrevertadas y dedíquese a ese emocionante menú que ha citado antes.

Feliz año a todos, de corazón.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes