<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 diciembre 2007
Cómicos y Gobernantes
Coincido con Eduardo Zaplana, sillón con sillón, en la peluquería. Más flaco (la televisión engorda definitivamente) y sobre todo más discreto que en su vida política. *Aparenta* relajarse mientras le lavan la cabeza. No se mete en el "apasionante" debate que mantengo con Luis sobre si el Estudiantes evitará al final la liga LEB y el porque no habilitan una entrada directa entrada al Madrid Arena desde la calle pararela al Paseo de Extremadura, obligando a los dementes y demás aficionados al basket a dar tremendo rodeo. Al salir veinte minutos después a la calle, sé lo mismo sobre Zaplana, como persona, que antes de entrar a esquilarme. Nada.



Ya que no puedo tomar el control de mi vida, al menos la laboral, decido coger los mandos de La Casa Blanca. Mejor conocida como The West Wing, la serie permanece atrapada en su versión en castellano, gracias a los programadores de RTVE, en un eterno "Día de la Marmota", llamado quinta temporada. Hace tres semanas decidí recurrir a la versión inglesa de amazon para llegar al final de un p* vez. En un par de días las dos últimas temporadas estaban delante del dvd listas para desembalar. SPOILER A CONTINUACIÓN. "Ayer" falleció Leo McGarry interpretado en la *vida real* por el actor John Spencer. Los guionistas tuvieron que improvisar al final de la serie la muerte de Leo, ya que Spencer falleció en la *vida real* cuando sólo quedaban un par de episodios por rodar. Mientras veo el desenlace de la serie no puedo dejar de pensar en las palabras que el actor Martin Sheen le dedica a su compañero Spencer: "Good evening. On December 16 we lost our good friend and colleague John Spencer. Through our shock and grief, we can think of no more fitting memorial to this wonderful man, this extraordinary actor, than to share with you, beginning tonight, the last few months of his work here on The West Wing. Johnny, it seems we hardly knew you, we love you and we miss you". Después de siete años de rodaje en los que Sheen y Spencer compartieron la mayoría de las secuencias, aparentemente podría "mal" traducirse como que le le conocía poco. O quizás, nada.



El Congreso ha aprobado en su último día hábil de legislatura las nuevas tarifas del impuesto revolucionario, conocido como canon digital, que soporta al Gobierno y a sus titiriteros. En la misma ley se contempla el cierre administrativo de páginas web, pero eso es harina de otra entrada. Bien entrado el siglo las diferencias entre cómicos y gobernantes se diluyen. Actores y políticos, como también gustan en ser llamados, son la misma cosa. Felipe González diría la misma mierda son. Nada conocemos de sus vidas privadas, ni falta que hace en el caso de los actores, pero si sufrimos sus efectos. Todo es imagen, demagogia y sacarle el último céntimo de euro a los ciudadanos. Es harto comprensible que ¿actores? como Gallardo y Bifidus Coronado hagan lobby. Al fin y al cabo les va la vida en ello. Si fuera por los espectadores del difunto cine español hace mucho que dormirían en un banco del parque del Retiro. Pero no les basta con las subvenciones en forma de aporte económico directo, las subvenciones vía cuotas de pantalla, la constante glorificación del gremio de los artistas en todos los medios de comunicación públicos y privados al servicio del gobierno, las imposiciones de inversion en cine patrio a canales privados que cotizan en bolsa, el canon digital, etc. No les basta, no. Y seguro que me dejo algún tipo de financiación del lobby de los cómicos. Harto difícil parece encontrar algún otro sector más subvencionado que este. Si no superan a las subvenciones a la agricultura europea, entendible este último desde todo punto de vista, por poco será. Pero quizás nos merezcamos un gobierno que vele un poco más por los derechos y libertades de los ciudadanos. Loables son los esfuerzos de valientes como, por ejemplo, Brazil y Santiago González por dar la alarma, pero lo siento, la mayoría de los españoles no se han dado cuenta del daño hecho a los pilares constitucionales por el gobierno Z. Hace bien el indolente de Mariano en aferrarse a esta tabla digital. Quizás por la vía cinematográfica del saqueo de nuestros bolsillos consiga hacer pedagogía constitucional, frenar la aberración digital y ganar las elecciones. Por cierto que el vago de Rajoy con sus virtudes e innumerables defectos es, sin duda, el político más transparente y que mejor conocen los ciudadanos. Y eso es mucho más que nada.

(Escrito por pangloss)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:25:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 340
1 – 200 de 340 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 9:38:00 CET

[0] Buenos días. Lo único que se me ocurre decirle es que es Ud. un desagradecido incapaz de valorar el sumo bien que el aptrio arte del celuloide y sus abnegados y esforzaores cantamañana (digo trabajadores) están haciendo a este país también conocido como Estado español.
Dentro de cientos años, sus descendientes, si se ha despojado de las telarañas de sus ojos, se percatarán y disfrutarán de ello. Dentro de cientos años, no tendremos gobernantes, solo habrá cómicos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 9:51:00 CET

INOCENTADA SOCIALDEMÓCRATA

Es conocida la advertencia que el entonces director de El País Cebrián les lanzó a sus redactores, ante el primer 28 de diciembre que iba a vivir el periódico. No iba a consentir ni una inocentada, bajo pena de despido inmediato.

Han pasado veintiún años y hoy El País es menos severo. Lo prueba cada dos o tres semanas, cuando le publica si articulete a Suso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 10:08:00 CET

PLÁSTICO SOCIALDEMÓCRATA

Sí, socialdemócrata también, el plástico. ¿No compraron ustedes El País el lunes (creo que fue el lunes)? Regalaban una mochila de surfista (sic), que venía envuelta en un plástico transparente y con el logotipo del periódico. Bajo el logotipo, una advertencia en letra más chica. Por desgracia, tiré el plástico y sólo puedo escribirla de memoria (si alguien conserva ese plástico, le agradecería una transcripción literal): "Este plástico puede resultar peligroso si se usa, etcétera, etcétera".

He ahí el rasgo socialdemócrata: el mundo como peligro. Y la neurótica advertencia particularizada sobre cada peligro del mundo. Es nihilismo puro, metido hasta los tuétanos. Nihilismo y miedo. El mundo como amenaza. La compulsión a advertir sobre el mundo. La necesidad, derivada de ello, de acolchar el mundo.

La Socialdemocracia como una burbuja de bienestar tibio, a punto permamentemente de romperse (se percibe *permanentemente* esa amenaza desde el seno del bienestar).

Y también, todo aquello sobre lo que no se considera necesario (no se sabe por qué motivos) hacer la advertencia: como las propias páginas del periódico. En efecto: también las hojas son peligrosas si haces una bola con ellas y te taponas la boca y la nariz... Sí, amigos socialdemócratas (¡mis semejantes, mis hermanos!), el mundo es muuuuuuuuuuuuuy malo. Muuuuuuuuuuuuuuy pero que muuuuuuuuuuuuuuy malo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de diciembre de 2007, 10:10:00 CET

Por cierto que el vago de Rajoy con sus virtudes e innumerables defectos es, sin duda, el político más transparente y que mejor conocen los ciudadanos. Y eso es mucho más que nada.
_________

Ha dejado usted la inocentada para el final pero al final la clavó.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 10:15:00 CET

El divorciado herético César Vidal

El soltero sodomítico Ignecio Villa

El ateo Fedeguico Jiménez Losantos

...apoyan la manifestación POR LA FAMILIA CRISTIANA del próximo día 30 de diciembre.

¿Y tú?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 10:18:00 CET

[5] Escrito por: Fedeguico; 28 de diciembre de 2007 10:15:00 CET
__________________________

Les ha tocado a ustedes la lotería con esta derecha cazurra y meapilas. ZP es el peor gobernante que ha tenido España desde Godoy. Y este PP, lo más lelo que ha habido en España desde Carlos II el Hechizado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 10:18:00 CET

Coincido plenamente con Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife. Con él, con el obeso pedante y protestante, con el orate ateo y con el sodomítico Ignecio estaré, Dios mediante, el próximo día 30, en la concentración por la "famiglia" cristiana.

Escuchen, escuchen al preclaro pastor...
----------------------------
- Pregunta: “La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara”.

- Respuesta: “Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?”

- Pregunta: “Para empezar, un abuso es una relación no consentida”.

- Respuesta: “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece”.

¿Vicio?
Además de comentar su opinión sobre los abusos sexuales a menores de edad, Bernardo Álvarez también decidió analizar el tema de la homosexualidad. Para el jerarca católico, frente al 94% que lo son por vicio, “sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas”.

"Una deformación de la naturalez"
Álvarez también lamentó que ya no fuera “políticamente correcto” decir que la homosexualidad es una “enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano”. “Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir”, declaró entristecido uno de los jefes de la Iglesia Católica.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 10:21:00 CET

Puedo coincidir con usted y con el orate Losantos en que Aznar ha sido el mejor gobernante español desde Diocleciano...No obstante, discrepo en lo de que Godoy (pariente mío) haya gobernado peor que Zapatero

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 10:22:00 CET

Me parece un poco duro este artículo que publica hoy Agapito Maestre, desertor del arado...
---------------------------------

Obispos farisaicos

AGAPITO MAESTRE

¿A qué espera la Conferencia Episcopal Española para salir al paso de las lamentables declaraciones del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, al periódico La Opinión de Tenerife, que ayer reprodujo El Plural y que han dado la vuelta a la Red? ¿O es que los razonamientos de este prelado son concordantes con la doctrina católica?
¿Cómo sabe monseñor Álvarez que “sólo un 6 por ciento de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas” y que “el 94 restante lo son por vicio?” ¿Qué está queriendo decir el obispo con tan penosas elucubraciones?

¿Será acaso, este clérigo de mitra y báculo, discípulo aventajado de aquel ínclito catedrático llamado Aquilino Polaino? Sí, sí, Polaino, quien fuera designado experto por el Partido Popular para la Comisión de Justicia del Senado, en junio de 2005, y que sostuvo –ante el escándalo de la mayoría de la Cámara- que los gays son con frecuencia hijos de padres “hostiles” y “alcohólicos”. Puntualizó además que las parejas homosexuales pueden transmitir su condición sexual a sus hijos adoptados.

Más escalofriante aún resulta la teoría del obispo Álvarez sobre la violación a adolescentes o jóvenes. “Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo (con que se abuse sexualmente de ellos) y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece”, sostiene el jefe de la Iglesia católica de la diócesis tinerfeña. ¿Cómo ha llegado a obispo semejante tipo?

Ya puede hacer publicidad la Iglesia para conseguir el apoyo económico de sus fieles. Cada vez va disminuyendo más y más el número de creyentes no en Dios o en Cristo, sino en una organización controlada, salvo excepciones honrosas, por obispos reaccionarios y, ciertamente, farisaicos, más próximos al integrismo que a la realidad cotidiana de la mayoría de los seres humanos.

Como no podía ser de otro modo, este fustigador de homosexuales, tan comprensivo, por otra parte, con los abusos a menores, salió en defensa de la cadena radiofónica propiedad de los monseñores, al ser preguntado acerca de tan polémica emisora. “Si no existiera la COPE habría que inventarla, porque si no estaríamos todos cortados por la misma línea informativa”, dijo.

Pasado mañana, en Madrid, y a instancias del cardenal Rouco Varela -otro que tal-, habrá una movilización en favor de la familia y, de hecho, en contra del Gobierno socialista. La COPE jaleará el evento. Sería interesante que Losantos entrevistara al prelado tinerfeño. Le haría preguntas punzantes como éstas: ¿Verdad que a usted le han tergiversado sus palabras? ¿Verdad que usted nunca afirmó, en relación a adolescentes de 13 años, que “incluso si te descuidas te provocan”?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 10:24:00 CET

El orate Losantos tiene dicho que a él le "ponían" extraordinariamente las niñitas de 11 y 12 años a las que dio clases en el instituto. Lo tiene dicho.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 10:25:00 CET

Antes pasará un camello por el ojo de una aguja que Rajoy gane unas elecciones generales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 10:32:00 CET

Con ese obispo podrían hacer una novela a cuatro manos Nabokov y José Luis Martín Vigil. El título viene dado:

"Obispo Humbert-Humbert".

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de diciembre de 2007, 10:35:00 CET

fedeguico:

esta noche ¿a quien apoyará usted? ¿a euskalherria ó a catalunya? ¿a habitat ó a colonial?...estará contento, el país se va a la mierda una vez más gracias a la inefable izquierda española. la mierda más grande que la especie humana ha sido capaz de excretar desde que decidió caminar a dos patas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 10:41:00 CET

Lo más entrañablemente divertido de esas selecciones de "Euskal Herria" y "Catalunya" es que, si se enfrentan entre sí, es precisamente a causa del vínculo que las une, y que no es otro que el de su pertenencia a España, el de ser ambas españolas. Si no, ¿de qué?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 28 de diciembre de 2007, 10:41:00 CET

Inocente, inocente...
Ante el año electoral bisiesto, el repaso de conciencia del inocente socialdemócrata cuando termina el presente se prolonga hasta sus veleidades juveniles y resulta que, a pesar de todo, sólo fue de izquierdas en tres ocasiones a saber, cuando entregó sus magros ahorros de estudiante a la caja de resistencia para sacar a un hermano de la comisaría político-social de Layetana, cuando, luego, entregó sus ahorros, aún más magros, para que una amiga fuese, abono de tren y clínica, a abortar a Perpinyà de la France y cuando repartió en el campus de Diagonal, pegatinas de diseño a favor de la libertad de expresión en tiempos de La Torna. Ahora que, con la farsa de la fuga de Boadella, desencantado, cogió sus ya enjutos ahorros y se fue en época de exámenes, con una amiga en barco, a una comuna hippie en Ibiza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 10:41:00 CET

Montano. Anoche anunciaron en Cuatro para el domingo a las 21:30 el documental ese de los fetos de animalitos donde salía el elefantito que tanto le gustó.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 10:46:00 CET

[16] Escrito por: Anónimo; 28 de diciembre de 2007 10:41:00 CET
____________________________

Ese elefantito fue para mí, a todos los efectos, la recuperación de la ilusión por la Navidad (=Natividad). El hombre (el Hombre) ya estaba demasiado sucio, y sólo el inocente elefantito podía venir a limpiarlo. Lo más curioso es que, cuando se destapó el montaje de las fotos, sufrí una decepción... pero por debajo, sin darme cuenta, siguió alentando la ilusión, la felicidad. Y yo reconozco que ha sido esa calidez de lo vivido (aunque fuese irreal) lo que perdura. Así nacen los mitos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 10:46:00 CET

caesar dijo...
fedeguico:

esta noche ¿a quien apoyará usted? ¿a euskalherria ó a catalunya? ¿a habitat ó a colonial?...estará contento, el país se va a la mierda una vez más gracias a la inefable izquierda española. la mierda más grande que la especie humana ha sido capaz de excretar desde que decidió caminar a dos patas...

28 de diciembre de 2007 10:35:00 CET
---------------
Sí, sí...a la mierda...a la mierda...eso es lo que yo quiero...es lo que los enemigos de España queremos...que el pais se vaya a la mierda...a la mierda...es verdad que España nunca había estado peor que ahora...nunca jamás...y usted tampoco (¡las putas por las nubes!)

Por cierto, mi putero amigo, ¿irá con su engañada esposa a la concentración por la FAMILIA CRISTIANA? ¿Irá usted solo y aprovechará para irse de putas una vez termine la concentración con los consabidos gritos de "Zapatero hijoputa"? ¿Ha oído usted hablar de los sepulcros blanqueados? ¿Y de razas de víboras?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de diciembre de 2007, 10:47:00 CET

Portugal, Euskadi , Catalunya, Galiza. ¿Se apunta alguna más?
¿para cuando una federación de naciones ibéricas?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 10:48:00 CET

Quien hacía falta aquí eran "caradepolla" Zaplana y Vicente "Saza" Martínez Pujalte. Con ellos y con el obispo de Tenerife este país se arreglaba en dos patadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 10:49:00 CET

Creo que la manifa del domingo deberían encabezarla Paco Cascos (el amiguín de Fede) y Rato. Para algo tienen tres familias cristianas cada uno

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 10:52:00 CET

Anónimo dijo...
Creo que la manifa del domingo deberían encabezarla Paco Cascos (el amiguín de Fede) y Rato. Para algo tienen tres familias cristianas cada uno

28 de diciembre de 2007 10:49:00 CET
-----------------
¡Bien visto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 10:53:00 CET

[20] Escrito por: Fedeguico; 28 de diciembre de 2007 10:48:00 CET

Quien hacía falta aquí eran "caradepolla" Zaplana y Vicente "Saza" Martínez Pujalte. Con ellos y con el obispo de Tenerife este país se arreglaba en dos patadas..........

Quienes, Fedeguico... quienes. Atento a esas concordancias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 10:53:00 CET

SELECCIONES AUTONÓMICAS

No, si yo comprendo a los nazionalistas. Ellos, con su infalible olfato por lo demagógico y lo irracional, no podían dejar escapar el fútbol. Esto de las selecciones autonómicas no es más que un intento de *descentralizar* la Liga... Sólo que, como tantas veces se hadicho, ¿qué sentido (o qué interés) tendría una Liga que no abarcara a todo el, así llamado, *Estao*?

Con "España" quizá no se vea tan claro como con la "Liga": y es el supremo coñazo de su atomización.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 10:55:00 CET

Nada que consignar de ayer a hoy. Unas cuantas páginas más del libro que estoy leyendo, una noche que ha vuelto a ser agitada y penosa y una desgana general a cumplir con mis obligaciones, que incluyen andar hasta extenuarse. Si al menos fuera por la selva le vería algún aliciente en forma de planta venenosa o caimán pero encontrarme cada día las mismas caras, el mismo reloj dando la misma hora, el mismo desaliento en el mismo café... Ver a los que fueron hombres hoy ancianos, a las jovencitas convertidas en señoronas y a todo el mundo más gordo y más feo, no es algo que ayude.
En ningún lugar el tiempo es más breve que ante el mismo paisaje de todos los días. Mi amigo del alma se ha vuelto a enrollar con su antigua novia, ha cambiado una familia por otra porque la mujer en cuestión tiene dos hijos de un matrimonio anterior. Ha cortado los vínculos con los viejos amigos, a los que ella no conoce. Ahora es penoso: a ver si nos vemos son las palabras de ritual pero nunca hacemos por vernos.
Me entretengo llamando por teléfono a los viejos amigos, es una forma de pasar una tarde desocupada como la de ayer (estoy de vacaciones). Así que ayer lo hice a un amigo de la juventud, que compartió conmigo anhelos y deseos de triunfo en el Madrid de mediados los setenta. Ha conseguido acomodarse en la vida mediante diestro braguetazo con una chica farmacéutica de provincias. Ella pone la pasta y él la creatividad. Sigue haciendo fotografía pero ahora es digital y, en lugar de reportaje social, se dedica a la naturaleza. Me contó que está dedicado a una serie sobre los cuatro elementos en la serranía de Cuenca pero se quejó de la falta de incendios, que ahora escasean, para tener el combo completo. Después me describió minuciosamente su entrada con el agua hasta el pecho y la cámara en alto a un cañón oculto por una cascada al fondo del cual hay una curiosa roca.
Estuvo viendo la otra noche, en compañía de un común amigo también fotógrafo (el más exigente de cuantos conozco) mi CD sobre el asunto de las máscaras en las fiestas religiosas españolas y a ambos les gustó mucho. Llamaban al solitario para darle la enhorabuena, que éste se apresuró a agradecer. Resulta que le gusta a los exigentes pero no a las galerías fashion, algo que satisface pero no ayuda porque es en ese tipo de galerías donde se dirimen las cosas.
Cristóbal ha hecho una película, un corto, con unos documentos en un remolino de aire. Suena raro pero me asegura que funciona muy bien. Seguramente no la veré nunca por lo reservado que es el autor, que la guardará celosamente en un cajón o la exhibirá fuera de España.
Su hermano sigue vendiendo pintura en Madrid, pero sin entusiasmo -me aseguró. Fue secretario personal de un artista muy famoso hasta que éste murió, después se hizo marchand y no le iba mal.
Ayer vi escrito el nombre de la que debe ser hermana de AJB, un compañero de pandi en los tiempos madrileños, amigo de LMP y de EHI. Se dedica al arte y ha escrito un libro en colaboración sobre los coleccionistas. El periódico, o tal vez colorín, era de días pasados.
Ahora, dentro de un rato, cambiaré mis zapatillas de estar en casa por unas botas de andar y me iré a cumplir con ese ritual mal soportado de parecerme al señor Kant, o tal vez al de "¡Bonjour, monsieur Courbet!"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 10:56:00 CET

caesar dijo...
fedeguico:

esta noche ¿a quien apoyará usted? ¿a euskalherria ó a catalunya? ¿a habitat ó a colonial?...estará contento, el país se va a la mierda una vez más gracias a la inefable izquierda española. la mierda más grande que la especie humana ha sido capaz de excretar desde que decidió caminar a dos patas...

28 de diciembre de 2007 10:35:00 CET
------------------
¿Habitat? ¿Colonial? ¡Especulador de mierda! ¿No le dije que invirtiese en PRISA? ¿Por què no me ha hecho caso? Ha arruinado usted a su pobre padre, el dueño del caballo capón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 10:57:00 CET

Anónimo dijo...
[20] Escrito por: Fedeguico; 28 de diciembre de 2007 10:48:00 CET

Quien hacía falta aquí eran "caradepolla" Zaplana y Vicente "Saza" Martínez Pujalte. Con ellos y con el obispo de Tenerife este país se arreglaba en dos patadas..........

Quienes, Fedeguico... quienes. Atento a esas concordancias.

28 de diciembre de 2007 10:53:00 CET
------------------
"Quienes" y "hacían". Es que al principio de la frase solamente pensé en caradepolla Zaplana...Luego me vino "Saza" Pujalte a las mientes...y no rectifiquè...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 10:57:00 CET

Otros candidatos a sujetar la pancarta en la manifestación del domingo: Julio Iglesias (simpatizante del PP), Norma Duval (lo mismo), Sarkozy

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de diciembre de 2007, 10:58:00 CET

] Escrito por: Fedeguico; 28 de diciembre de 2007 10:15:00 CET
....

Fedeguico, tiene Vd. un mérito (como mínimo): hasta que no empecé a pasar por estos pagos no tenía ni puta idea de quién era el necio alopécico, el obeso pedante etc. De su lista de personajes sólo conocía al Fede. Pues eso, que es mérito suyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

caesar: con lo que le ha pasado al pobre José Luis Moreno ya ha visto lo que pasa por hacerse el héroe cuando a uno le atracan la casa. Tendría que dar gracias de no haberse topado con los que entraron en su casa aquella tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 11:01:00 CET

[19] Escrito por: Aldeans; 28 de diciembre de 2007 10:47:00 CET

Portugal, Euskadi , Catalunya, Galiza. ¿Se apunta alguna más?
¿para cuando una federación de naciones ibéricas?
-----------------
Muy señor mio, en esa supuesta confederacion quien tenga la potestad de federarse puede decidir con quien. Por ejemplo, Cataluña y Euskadi con Francia, o Galicia y Portugal con Brasil. O Andalucia y Canarias con Marruecos, o Mallorca con Italia. En fin, usted siempre balkanizando que es gerundio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 11:03:00 CET

[14] Escrito por: J. A. Montano; 28 de diciembre de 2007 10:41:00 CET

Lo más entrañablemente divertido de esas selecciones de "Euskal Herria" y "Catalunya" es que, si se enfrentan entre sí, es precisamente a causa del vínculo que las une, y que no es otro que el de su pertenencia a España, el de ser ambas españolas. Si no, ¿de qué?

---------

Ahí le has dado, chaval!.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 11:04:00 CET

Norma Duval, que hubiera podido ser la Carla Bruni de nuestro Aznar... ¡Ah, la caspa hispánica!

Pero me imagino otra España. ¿La veremos *a medio plazo*? Una España en la que gobierne esa rubia no Tocino del PP, Cayetana, que podría ser nuestra genuina Sarkozysa. ¿A quién escogería de maromo? ¿Quién sería, de ser Caye Sarkozy, su Carla Bruni masculina? Oh, ya está: ¡Deluxe!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 11:05:00 CET

"Saza" Pujalte, destacado miembro del Opus Dei que sin duda estará en la manifestación de mañana, es conocido en los muchos de los puticlubs más exclusivos de España como "el vicioso". Y hasta aquí puedo leer.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de diciembre de 2007, 11:05:00 CET

en fin, aquí estamos, tan agustito con los pies sobre el cisco a punto de completar otra vueltica a esa estrella enana y tan ninguneada que llamamos sol...

Son mas cortos los paseos con Bilozerchev. Además de ciego se está quedando sordo y casi no se tiene de los cuartos traseros. Es la primera vez que intuyo el otoño, miro al cielo y espero que un día nos devoré por cabrones, cosa que me agradará pues espero estar muerto de frío.

Durante este viaje se ha ido mi abuela pero ha venido un sobrinico, así que estamos empate. Gracias a Mercutio he descubierto la cebolla rellena. -una delicia- Me he subido el sueldo y junto con mi Lapierre luchamos todos los días para que no se me caiga el culo. Que fríoooo...
He conocido a nuevos e interesantes nicks, y lamentablemente he probado del extraño cóctel de soberbia y fanatismo que principia a personas de gran nivel intelectual a perder el norte con gran facilidad. Estoy enamorado de Amélie Poulain.

Me he reído y aprendido mucho con todos ustedes. Sean buenos y cuídense.

Merry Christmas Martínez Bordiu, a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 11:06:00 CET

A la manifestación del domingo, fedeguico va a ir de "hijo del cura".

¿O era "sobrino", que le decían?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 11:10:00 CET

34] Escrito por: Anónimo; 28 de diciembre de 2007 11:05:00 CET
______________________________

Bueno, no se ponga usted tiquismiqius. Si algo ha tenido de bueno la Iglesia ha sido siempre su *reconocimiento* de las pasiones humanas, de sus instintos y sus vicios... Para criticarlos y masacrarlos la mayoría de las veces, sí, pero al menos les concedía carta de existencia. Eso lo sabía muy bien Cioran, y por eso le fascinaba la Patrística. Mientras que los filósofos, hasta Nietzsche, han solido ocuparse sólo de abstracciones o de realidades idealizadas, la Iglesia ha tenido siempre en su punto de mira la sangre, la mierda, los flujos, los miasmas. Y, aunque los ha combatido, también les ha reconocido siempre su potencia. Y, en tanto eso, flujos, humores, han solido tener una gran astucia al aplicarles los conocimientos sobre "mecánica de fluidos". Por eso creo que fue San Agustín, o algún otro Padre de la Iglesia, el que dijo: "Cuando se cierran los burdeles, la ciudad entera se convierte en un burdel".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 11:11:00 CET

Pues sí, señores, yo el domingo ya tengo el plan. A las 12 a misa a los Jerónimos, después a comer a Combarro con cargo a la tarjeta del PP, por la tarde a la manifa y como colofón una copita en el Gayarre. ¿Quién se apunta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 11:14:00 CET

(Recuerdos de 2007. Diálogos nickjournalarcadianos)


-Tsevanrabtán, Bartleby, Almirante Benbow. Schelling Qtyop Melò Curcubitaciet: Protactinio!

-Fedeguico. Lean, Lean.

-No, no. Cateto de Pacifistán, Follandeiro y Belaborda /////, pangloss, Bose-einstein Bremaneur. Crítico Constante, Nequev & me, Mandarin Goose Reinhard, barley. Fifth Earl of Lancanshire, Bil, Gongren. Ex clon, Mercutio. Álvaro de Albatros, caesar. Horrach, Edgardo de Gloucester, pero sobre todo Marqués de Cubaslibres. mark gardner, BORDE!!

-Qué va, qué va. Sickofitall, Sr. Verle. Selma, Brown. Garven y Montano. Desierto Polaco, Al59 y luego Adrede. Aldeans. Por último, un poco de Tíbor.

-sarónico. Moa, Moa.

-Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo. Anónimo? Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo, Anónimo!

-El autor ha eliminado esta entrada.

-Lacónico. Funes. Goslum, schultz, jajajaja el richal...

-Cronopio
Lumpen
Faustine de Morel
papagena
Roxana
Brazil
Gengis Kant
Nocturno Borgiano
...



...¡y feliz año a todos!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 11:16:00 CET

Yo no guardo dinero en casa pero tengo algunas cosas que me gustaría preservar de los ladrones: mis primeras ediciones, mi colección de vinilos, mi biblioteca de arte y fotografía y mi colección de cámaras. El resto, muebles de familia, veo difícil que quieran llevárselo como no sean ladrones anticuarios.
Lo de Moreno me ha dado que pensar. Ya intentaron entrar una noche por el patio trasero desde las casas aledañas pero estaba felizmente despierto (trasnocho bastante) y me percaté del ruido que hacían mientras se deslizaban por un ciprés. Abrí la ventana y les di el alto y, por suerte para mí, salieron zumbando. Hubo después un penoso episodio con la policía local, a la que llamé y tardó -en un pueblo pequeño- casi una hora en llegar. Venían muy asustados y no querían entrar al patio por miedo a que permaneciese alguno escondido. Sin ser valiente tuve que parecerlo y adelantarme yo para que viesen que ya no había peligro. No hubo inspección ocular al día siguiente y fui yo mismo quien localizó al jefe de la banda (de tres) pero esa es otra historia.
Aquella noche hubo combate de boxeo sonado, era Julio César Chávez contra alguien que no recuerdo y eso me salvó probablemente.
Tengo armas en casa, no es un secreto habiendo sido cazador, y sé disparar muy bien. Las mantengo engrasadas y en estado de revista por lo que no tendría problemas llegado el momento.
Lo malo es que mi casa tiene seis puertas por las que se puede entrar, cuatro en la planta baja y dos más en la tercera, que dan a sendas terrazas. Trepar de un tejado a otro en estos pueblos es cosa de niños. Casa de muchas puertas, mala es de guardar.
Los antiguos tenían un sistema muy eficiente: espesas puertas de cuarterones o fuerte tablazón con los cerrojos cambiados, es decir, con los cerrojos por fuera. Cuando se retiraban a dormir iban echando cerrojos de modo que entre ellos y el posible ladrón siempre quedaran cerradas cuatro o cinco portonas por todos lados. A veces se ayudaban de la llamada "tranca gitana" que era una barra de hierro que ajustaba a un pestillo, haciendo imposible violar la puerta como no fuese a hachazos. Claro que si salía un brasero ardiendo tampoco había Dios que pudiese ayudarles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 11:17:00 CET

Crítico, sólo por leerlo a usted ya valdría la pena visitar este antro.
Y me refiero tanto al qué como al cómo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 11:19:00 CET

Coño, al ver la foto que acaba de colgar Arcadi en su blog, me he dado cuenta de por qué nos gusta tanto Sarkozy. Y estaba claro, joder, no sé cómo no lo habíamos visto antes: ¡por que es el típico español!

(Aquel de Víctor Abundancia, sí: "Cuiadao que voy, soy el tíiiipico españooool...")

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de diciembre de 2007, 11:22:00 CET

Un artículo tan interesante como, en mi opinión, sensato de Pilar Rahola. Se titula Padres bajo sospecha.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 11:24:00 CET

[41] Escrito por: schultz
Muchas gracias (y ahora debería hacerme el humilde pero no lo haré). Celebro que le gusten las paridas que cuelgo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de diciembre de 2007, 11:42:00 CET

Julito dijo...
caesar: con lo que le ha pasado al pobre José Luis Moreno ya ha visto lo que pasa por hacerse el héroe cuando a uno le atracan la casa. Tendría que dar gracias de no haberse topado con los que entraron en su casa aquella tarde.

---------------------

descuide que yo sólo me comporto cómo un héroe en posición horizontal...aquel pobre era más bien de la raza yonkuna, variedad perrillo apaleao, y no representaba más peligro que el de matar a alguien de un infarto por lo inesperado de su presencia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 11:44:00 CET

44] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de diciembre de 2007 11:24:00 CET
___________________________________

Así me gusta, sin mariconadas.
Más en serio, le diré que me río mucho leyéndole. Más o menos otro tanto como lo que se ríe usted de sí mismo.
Al final de todo, no sé bien cómo explicarlo, coño, es difícil, digamos que atisbo a vislumbrar una especie de timbre o tono de la vieja Castilla (o de Castilla la Vieja) que me seduce irremisiblemente.
Ya puede perdonarme, es que no me gustan los elogios.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de diciembre de 2007, 11:47:00 CET

[40] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de diciembre de 2007 11:16:00 CET


Tengo armas en casa, no es un secreto habiendo sido cazador, y sé disparar muy bien. Las mantengo engrasadas y en estado de revista por lo que no tendría problemas llegado el momento.


Llegado el momento no, pero probablemente los tuviera después. Probablemente tuviera que vender sus primeras ediciones y vinilos para pagar la indemnización a los cacos heridos (o muertos) puesto que utilizaría Vd. un arma contra alguien que probablemente no va a ir armado.

La desgracia de que a uno le pase algo así es que, haga lo que haga, malo. si no te defiendes, te despluman, sin garantías de que se respete tu integridad. Pero si lo haces, es casi peor. Puede salir mal el intento, con lo que la situación pasa de tener enfrente a unos asaltantes nerviosos a tener a unos asaltantes cabreados. Y si sale bien, tendrá enfrente a la policía y a la justicia. Sin escapatoria posible.

Hace tiempo escuché por la radio el caso terrible de un hombre contado por él mismo. Tres asaltantes, uno de ellos con una pistola, habían entrado en su chalé. Ataron y amordazaron a su mujer y sus hijos. El tío medía más de dos metros, pesaba 150 kg y era profesor de artes marciales. Consiguió, en un descuido, desarmar al de la pistola. Los mandó a los tres varios meses al hospital, gravemente dañados.

Pues el tío se enfrentaba a dos años de cárcel "por abuso de superioridad" o algo así, además de haber tenido que pagar todos los gastos de la hospitalización de los ladrones. La verdad es que según lo contaba a uno se le saltaban las lágrimas de pura impotencia. Imagínese lo que puede pasar si se usa una escopeta...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 11:58:00 CET

[47] Escrito por: Lehningen

Tiene toda la razón en su advertencia pero yo soy un hombre, en muchas cosas, chapado a la antigua y como los antiguos repito: para que venga el cura, que venga la justicia. Es decir, prefiero tener que lamentar haberme llevado por delante a unos individuos que tener que lamentar mi muerte o la de algún ser querido. En estas cosas, sin titubeos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:00:00 CET

Si no superan a las subvenciones a la agricultura europea, entendible este último desde todo punto de vista, por poco será.-…..
-----
Totalitario, por usar el palabro al que tan aficionados son en esos medios tan libegales que se van con los curas de acampada…

Explíquese su punto de vista a los productores de plátanos de Costa Rica, por poner un ejemplo. O a los de uvas de Argentina. Seguro que estarán encantados de no estar en la UE.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 12:01:00 CET

He estado viendo fotos por el Google de la tal Calabardina y sí que tiene buena pinta, sí... Cuéntenme más de ese sitio, please (Roxana y los que lo conozcan). Digamos, desde enero hasta el verano (en que ya me advirtieron que se ponía imposible). Aparte del mar espléndido, etcétera, ¿cómo es el pueblo? ¿Qué se cuece por allí? ¿Hay sitios decentes para tomarse un café y comer? Ah, ejem, ejem, ¿y tiene cibers?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:02:00 CET

47] Escrito por: Lehningen; 28 de diciembre de 2007 11:47:00 CET
___________________________________
Ese caso que cuenta se me antoja imposible de creer.
Incluso la meapilesca justicia española exoneraría a quien se defiende con las manos de un tipo armado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 12:03:00 CET

Y, ya puestos, siguiendo mi [50], respóndame lo mismo, please, si pueden, de Mazagón...

Resumiendo: Calabardina y Mazagón. ¡Háblenme, dénme datos, please!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:08:00 CET

Escrito por: Errabundo; 28 de diciembre de 2007 11:14:00
-------------------------------
Se olvida del gran Clonclón.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de diciembre de 2007, 12:08:00 CET

Crítico

Carlos Marzal ha sido un exitazo. Gracias por el consejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:09:00 CET

[51] Escrito por: schultz; 28 de diciembre de 2007 12:02:00 CET

47] Escrito por: Lehningen; 28 de diciembre de 2007 11:47:00 CET
___________________________________
Ese caso que cuenta se me antoja imposible de creer.
Incluso la meapilesca justicia española exoneraría a quien se defiende con las manos de un tipo armado.

_______________________________
Como usted bien sabe, los puños de un boxeador con licencia federativa son considerados arma blanca. Un experto en artes marciales lo único que puede hacer es desarmar al agresor y tratar de reducirlo.Si le causa lesiones "innecesarias" y el juez considera que se ha "excedido" le pueden meter un buen puro, para alegría de los delincuentes y verguenza de cualquier persona honrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:10:00 CET

Buenas tardes a todos...Hoy me han gastado una inocentada...me dijeron que alguien gordo había dimitido...

Lacónico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:10:00 CET

[52] Escrito por: J. A. Montano; 28 de diciembre de 2007 12:03:00 CET
----------------
No busque más, Montano. Su sitio es Mallaig, Western Scotland, UK.

Atenderá gustosamente su invitación a pasar unos días, una vez esté convenientemente instalado. Mejor si es después de la semana de Edimburgo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de diciembre de 2007, 12:14:00 CET

fedeguico:

el otro día mantuve con mi mujer, acérrima atea, una discusión sobre la importancia de la iglesia católica, en la que personamente creo tanto cómo en la iglesia de la cienciología: esto es, nada.

mi argumento frente a su descreimiento y anticlericalismo era que la iglesia católica (la única, la auténtica, la romana las otras son ) ha servido para mantener más ó menos controladas las naturales tendencias salvajes y homicidas de los hombres y que con todos sus graves defectos la iglesia ha sido, hasta la aparición y generalización de las instituciones democráticas, el referente moral más apto.

yo no acudiré a la mani esa que menciona, ya sabe: prefiero gastar mis ener´gías en otros trasuntos pero desde luego entre acudiar a una manifestación en defensa de la familia ó manifestarse por el derecho a abortar infantes de 8 meses y cosas así yo, personalmente, no tengo dudas de donde estaría, quizás usted no lo tenga tan claro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:14:00 CET

Sorry! Seguro que faltan, pero autoañádanse, cada uno en su sitio... o no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:14:00 CET

Un saludo, Pangloss. Lo de la peluquería y Zaplana es curioso...¿no le habrán tomado el pelo?

Lacónico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 12:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 12:16:00 CET

[57] Escrito por: Anónimo; 28 de diciembre de 2007 12:10:00 CET
No busque más, Montano. Su sitio es Mallaig, Western Scotland, UK.
______________________

Lo miraré también. Gracias!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de diciembre de 2007, 12:22:00 CET

[48] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de diciembre de 2007 11:58:00 CET

No, si yo estoy de acuerdo con Vd. Aprovechaba su post para quejarme en voz alta.

[51] Escrito por: schultz; 28 de diciembre de 2007 12:02:00 CET

Tenga en cuenta una cosa, y es que una vez que desarmó al tipo armado no se limitó a reducirlos o ponerlos en fuga, sino que literalmente los fostió a los tres, que pasaron una temporadita en el hospital. No se aplicó ningún atenuante por el estado de excitación en que el hombre se encontraba por haber tenido que ver a su familia maniatada. Quizá si se hubiera limitado a soltarles un par de hostias no le hubiera pasado nada, pero es que el tío no escatimó porrazos. Si con la primera patada consigues reducir a un tío, la segunda ya sobra, esa te la cuentan.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de diciembre de 2007, 12:26:00 CET

Mis peluqueros son unos cachondos. He intentado de cambiar varias veces, incluso me compré una moto para hacérmelo yo mismo. Pero siempre vuelvo (de hecho mañana iré para retocarme las "puntas"). Son tres, que por lo visto son familia y de Cádiz. La peluquería es del estilo clásico, y con todo un atasco de lociones y colonias de bajo coste, y una radio antigua que un día de estos les pediré heredar (o comprar). No he acabado de comprobar si cambian las cuchillas cada vez que te afeitan el cogote. Cuando voy me viene a la mente la escena de los peluqueros de "El Príncipe de Zamunda". Además aprovecho para leer la Vanguardia, el Sport y el Lecturas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 12:29:00 CET

Montano, después de haber confesado lo del tigre, no le queda más remedio que retirarse en Tarascón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:31:00 CET

[63] Escrito por: Lehningen; 28 de diciembre de 2007 12:22:00 CET

___________________________________

Así la cosa cambia un poco. La atenuante de obcecación parece clarísima, en todo caso. No sé, quizás el letrado se confió.
Otra vía hubiera sido que la familia reclamara daños psicológicos e intentar compensar cantidades, no sé, estoy haciendo algo que no me gusta, que es opinar sin saber detalles, usted perdone.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de diciembre de 2007, 12:31:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...

"Mis peluqueros (...) son tres, que por lo visto son familia y de Cádiz.(...) Cuando voy me viene a la mente la escena de los peluqueros de "El Príncipe de Zamunda". Además aprovecho para leer la Vanguardia, el Sport y el Lecturas."

Vaya melena, Cateto, que necesita tres peluqeros y la faena es tan larga que le da tiempo a leer todo eso...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 12:32:00 CET

mi argumento frente a su descreimiento y anticlericalismo era que la iglesia católica (la única, la auténtica, la romana las otras son ) ha servido para mantener más ó menos controladas las naturales tendencias salvajes y homicidas de los hombres y que con todos sus graves defectos la iglesia ha sido, hasta la aparición y generalización de las instituciones democráticas, el referente moral más apto.
.........................................

La Sirenita, Hans Christian Andersen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:34:00 CET

Para inocentada buena, la que nos dio el hijoputa del Zapo (ídolo de Adrede, Federmierda y demás inocentes)


"En verdad, en verdad os digo que en el 2007 estaremos mejor que en el 2006"

(Palabras del Sermón de la Montaña de Escombros T-4)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:35:00 CET

Montano:

Ay, ¿qué le puedo decir de Mazagón, si no es con un suspiro nostálgico de primeros besos veraniegos, y pieles doradas? Para empezar, Mazagón es lo más alejado que existe del concepto lugar con encanto. Es playa inmensa sin turistas, feo urbanismo de baja altura y fauna de jerga ininteligible. En resumen, un sitio ideal.

Y un mar de pinos.

Para comer, hay dos o tres sitios realmente buenos de pescado fresco de verdad, todos juntitos. Ahora bien, no espere que le pongan mantel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:35:00 CET

Pues yo, Funes, paso de peluquerías...paso como la ocasión, que la pintan calva...

Lacónico

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 12:35:00 CET

Estos días ociosos los dedico en parte a completar mi colección de libros de arte y fotografía. Doy un repaso a los distintos eBay mas que buscar algo concreto (que también). Suelo comenzar por eBay USA, una fuente de aprovisionamiento inagotable, paso por eBay Francia e Inglaterra y remato con Alemania. Es difícil que, después del recorrido, no tenga ocho o diez cosas que me apetezca comprar.
Como aficionado a los libros de viejo que soy desde los setenta (sin llegar a las locuras de JMB) busco gangas y oportunidades, libros en los que nadie repara por falta de actualidad u otros motivos con lo que sé que las pujas, cuando las hay y no se quedan en el precio de salida, no van a subir demasiado.
Estos días me he hecho con algunas curiosidades que rellenan huecos como el libro de fotógrafos fotografiados por Bill Jay, edición primera y única en 1983, que, como otros del mismo autor (Men like Me, por ejemplo), siempre da que pensar.
He comprado también un libro de retratos de Katherine Young, muy influida por el estilo de iluminar del maestro Karsh. Retratos de grandes hombres entre los que -hélas- figura Franco junto a Adenauer, Nehru, Richard Nixon, Orozco, Harry Truman o John Sloan, entre otros. La señora iluminaba realmente bien, como no podía ser menos, aunque el retrato no es un género que, en nuestros días, arrase precisamente.
Y tengo que hacer alguna reflexión al respecto, porque no es tema menudo. Recuerdo que, con diecinueve años, un afamado coleccionista, amigo y maestro, que tenía la friolera de 26 Rembrandts (dibujos y aguafuertes) me decía que, mientras un paisaje podía costar entonces varios millones de pesetas un retrato podía adquirirse por unos cientos de miles chez Paul Prouté. La consecuencia más inmediata es que, habiendo sido el Gran Arte, el retrato ha caído a la categoría de subgénero. Hecho curioso cuando se sabe que nada hay tan difícil y exquisito para un artista como sobresalir en el esquivo arte del retrato. Yo mismo tengo en casa un par de retratos de Degas (aguafuertes) que no costaron gran cosa en aquellos años.
Los libros del maestro, el simpar Yousuf Karsh, se subastan baratos debido a que sobresalía justo en ese arte. Hacerse con una buena colección de sus libros (suelen ser primeras ediciones) no sale por mucho. Y son una verdadera lección tanto en el plano formal como en el psicológico, amén de que tuvo a su disposición a casi todos los grandes hombres y mujeres del siglo veinte.
Alexander Keighley fue un fotógrafo y pintor victoriano nacido en Yorkshire. Practicaba el pictorialismo más en línea pero qué quieren que les diga, una cierta cantidad de olvidados satisface plenamente mi ego. También me gustan los retratos de Julia Margaret _Cameron y no deberían gustarme. En fin: España y yo somos así, señora.
Un olvidado por el que pongo la mano en el fuego es Wright Morris. Era escritor y fotógrafo y no lo hacía nada mal en ninguna de sus facetas. Como fotógrafo no es actualmente muy apreciado pero a mí sus fotografías de objetos triviales, cotidianos, sus ambientes o paisajes sin grandilocuencia me parecen de una gran calidad. Por cierto que, a propósito de Morris, le ocurrió una historia muy feliz a mi amigo JC. Éste fotógrafo coruñés hizo una serie de homenajes a fotógrafos y obras fotográficas que le parecían relevantes. Entre ellas la famosísima foto de Morris de los cubiertos de cocina sobre las hojas de periódico. Envió una copia a Morris y se olvidó del asunto. Lo que él no sabía es que Morris, casi moribundo, daba orden a su albacea de que hiciese llegar una foto original suya al de La Coruña, cosa que tardó en cumplimentarse unos años.
Otro libro interesante, que he recomprado porque mi anterior ejemplar se lo llevó el diablo en forma de amigo, es Quiet Light de John Sexton. Quien fuera ayudante de laboratorio de Ansel Adams es un consumado paisajista y, aunque yo no soy demasiado amante del paisaje fotográfico, tengo que descubrirme ante las imágenes de éste autor, siempre escuetas, muy bien organizadas formalmente y con su punto de misterio.
Ya ven en qué cosas va uno matando el rato.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de diciembre de 2007, 12:37:00 CET

[66] Escrito por: schultz; 28 de diciembre de 2007 12:31:00 CET

No me pida perdón a mí, que yo tampoco sé los detalles. Simplemente eso es lo que el tío contó por la radio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:37:00 CET

Ah, gracias por el enlace, Richal. Menudo enlace, ni aquel de Rainiero y la Kelly...

Lacónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:39:00 CET

ppppp

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:41:00 CET

Ahora que ya no quedan apenas inocentes, sólo se pueden gastar bromas a los perros y a los niños de meses...pero no las entienden.

Lacónico

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2007, 12:41:00 CET

Pangloss, lo morboso habría sido que se encontrara en la pelu con Teddy Bautista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:42:00 CET

En la bastante recomendable “Sábado” de Ian MacEwan (Anagrama) hay una historia de un asalto muy bien narrada. Al final de la novela, el protagonista tiene en sus manos, literalmente, la posibilidad de vengarse del psicópata por la vejación y el miedo sufridos en su persona y en su familia...

No sé si conocéis esa sensación vengativa, siempre tardía, que ha vivido todo aquel que ha sido robado en plena calle y ha sido incapaz de reaccionar, paralizado por el miedo o la prudencia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 12:43:00 CET

[54] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Me alegro mucho, amigo Cateto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:44:00 CET

Joer Arcadi, Tu Quoque Bhutto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:45:00 CET

Jo, que inocentada me acaban de gastar...me han dicho que los asesinos se han arrepentido en masa y que algunos políticos han pedido perdón...

Lacónico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 12:47:00 CET

65] Escrito por: Almirante Benbow; 28 de diciembre de 2007 12:29:00 CET
Montano, después de haber confesado lo del tigre, no le queda más remedio que retirarse en Tarascón
________________________

Gracias! Pero me niego a ser Montanín de Tarascón...

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2007, 12:49:00 CET

Hace años me quisieron gastar una inocentada. En casa de unos amigos, por la noche, una modelo espectacular se me acerca y me pide que la lleve a su casa.
-¿Te crees que soy gilipollas, nena? Seguro que lo quieres es que hagamos el amor, y luego, si te he visto no me acuerdo y no me llamarás.
La dejé con dos palmos de narices.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 12:49:00 CET

[70] Escrito por: Errabundo; 28 de diciembre de 2007 12:35:00 CET
Ay, ¿qué le puedo decir de Mazagón, si no es con un suspiro nostálgico de primeros besos veraniegos, y pieles doradas? Para empezar, Mazagón es lo más alejado que existe del concepto lugar con encanto. Es playa inmensa sin turistas, feo urbanismo de baja altura y fauna de jerga ininteligible. En resumen, un sitio ideal.
Y un mar de pinos.
Para comer, hay dos o tres sitios realmente buenos de pescado fresco de verdad, todos juntitos. Ahora bien, no espere que le pongan mantel.
__________________________

No necesito mantel para nada, amigo! Tiene buena pinta Mazagón, tal como usted lo describe, sí. ¿Y sabe cómo anda eso fuera de temporada? Creo que optaré finalmente, por ahora, por retirarme sólo unos meses, de aquí al verano (exclusive)... Y ya veré luego si me meto más tiempo allí, o en algún otro sitio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:49:00 CET

Goslum, ayer compré su libro en la Casa del Libro...estaba en la sección de política y Ciencias Sociales...mañana creo que lo pondrán en Ciencias Ocultas...

Lacónico

 

Escrito por: Blogger Nocturno Borgiano - 28 de diciembre de 2007, 12:51:00 CET

Arcadi Espada nos invita a fijarnos en las "braguitas" de la Bruni. Qué denterita da Espada a veces.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 12:52:00 CET

[69] Escrito por: Inocentada 2006; 28 de diciembre de 2007 12:34:00 CET

Para inocentada buena, la que nos dio el hijoputa del Zapo (ídolo de Adrede, Federmierda y demás inocentes)


"En verdad, en verdad os digo que en el 2007 estaremos mejor que en el 2006"

(Palabras del Sermón de la Montaña de Escombros T-4)
------------------
Este debe de ser uno de los jubilados furibundos de los que nos hablaba Marías.

Amén de imbécil, blasfemo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 12:54:00 CET

Funes dijo...
Cateto de Pacifistán dijo...

"Mis peluqueros (...) son tres, que por lo visto son familia y de Cádiz.(...) Cuando voy me viene a la mente la escena de los peluqueros de "El Príncipe de Zamunda". Además aprovecho para leer la Vanguardia, el Sport y el Lecturas."
-----------------
A mí sólo me corta el pelo Francisco José Alcatraz

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 12:54:00 CET

[63] Escrito por: Lehningen

Se comprende. Todos sabemos en qué estado nos ponemos cuando vemos agredir a un amigo. Imagine a un hijo o a su compañera siendo agredidos por alguien que sabes va de malo y no se va a quedar la cosa en unas bofetadas. En otras palabras, que no sabes a dónde puede llegar la cosa. Además que hay pistolas y armas por todas partes con lo que el asunto podría llegar a ser disparar tú más y más rápido y a centros vitales para detener el asunto.
El que mató al Jaro era de mi pueblo y yo le conocía (murió hace unos años de muerte natural). Era un tirador de primera con el rifle. Tenía un piso en Madrid y organizaban los amigos sus timbas de póquer los sábados. Aquella noche faltaba por llegar un amigo y tenían el balcón abierto cuando de pronto oyeron unos gritos desgarradores: era su amigo siendo acuchillado por el Jaro y otro compinche. Mi paisano cogió su rifle con mira telescópica, se apoyó bien en el balcón y le voló la cabeza al que parecía más peligroso, es decir, al Jaro.
Llamaron a la policía y no hubo nada, salvo la recomendación de andarse con ojo por si la banda pretendía vengarse. Curiosamente, en una película que se filmó sonre aquel delincuente, la escena es descrita de otro modo -falso- y mi paisano queda como un señorito cobarde que dispara a traición sobre "el pobre" criminal.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de diciembre de 2007, 12:55:00 CET

pues a mi me han contao un trola mu gorda, Cónico. Me han dicho, que a algunos asesinos pasado el tiempo, les han concedido el nobel de la paz, e incluso alguna que otra comisión de derechos humanos.
Hay que ver que imaginación tie la gente, Có...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 12:56:00 CET

Pues no lo entiendo. En mi opinión, un fez le sentaría de puta madre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 12:56:00 CET

caesar dijo...
fedeguico:

el otro día mantuve con mi mujer, acérrima atea, una discusión sobre la importancia de la iglesia católica, en la que personamente creo tanto cómo en la iglesia de la cienciología: esto es, nada.

mi argumento frente a su descreimiento y anticlericalismo era que la iglesia católica (la única, la auténtica, la romana las otras son ) ha servido para mantener más ó menos controladas las naturales tendencias salvajes y homicidas de los hombres y que con todos sus graves defectos la iglesia ha sido, hasta la aparición y generalización de las instituciones democráticas, el referente moral más apto.

-¡Sí, hombre! ¡Lo que te ha controlado a tí tus naturales tendencias al putericio, so miserable!- me contestó mi descreída esposa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 12:57:00 CET

el richal dijo...
pues a mi me han contao un trola mu gorda, Cónico. Me han dicho, que a algunos asesinos pasado el tiempo, les han concedido el nobel de la paz
....
¿Nobel de la Paz a Pío Moa? ¡No joda!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:58:00 CET

Y para despedir el año, les invito a participar en esta nueva entrega de lírica on line a propósito de la manifestación del domingo.

Por la familia cristiana se nos convoca a marchar
y, ¿qué es familia cristiana?, me permito preguntar.
¿Lo es la de Álvarez-Cascos?, un trígamo de manual.
Pues sí, porque a tres esposas ha querido por igual.
Y la de la inseminada Dolores de Cospedal,
también, si varón no hubo (no hubo varón, sino un tubo).
¿Y qué me dicen de Sarko paseándose con Carla?.
Pues que la ley del embudo, sabe muy bien practicarla.
Que marchen Leti y Felipe, que sujeten la pancarta:
ella atea y divorciada, una verdadera santa.
Que vaya (con patinete) Jaime de Marichalar
fiel esposo, recto, austero y un cristiano excepcional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 12:58:00 CET

Qué imaginación tiene la gente, Richal...mira que llamarle a la Bruni Braguitas...

Lacónico

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 13:00:00 CET

Por la familia cristiana se nos convoca a marchar
y, ¿qué es familia cristiana?, me permito preguntar.
¿Lo es la de Álvarez-Cascos?, un trígamo de manual.
Pues sí, porque a tres esposas ha querido por igual.
Y la de la inseminada Dolores de Cospedal,
también, si varón no hubo (no hubo varón, sino un tubo).
¿Y qué me dicen de Sarko paseándose con Carla?.
Pues que la ley del embudo, sabe muy bien practicarla.
Que marchen Leti y Felipe, que sujeten la pancarta:
ella atea y divorciada, una verdadera santa.
Que vaya (con patinete) Jaime de Marichalar
fiel esposo, recto, austero y un cristiano excepcional.
Y que le siga el hereje
gordinflón César Vidal
divorciado de una esposa
que no le pudo aguantar.
Y detrás Ignecio Villa
con su calva y sus gafillas
un sodomita soltero
que tiene poco salero.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 13:02:00 CET

Por la familia cristiana se nos convoca a marchar
y, ¿qué es familia cristiana?, me permito preguntar.
¿Lo es la de Álvarez-Cascos?, un trígamo de manual.
Pues sí, porque a tres esposas ha querido por igual.
Y la de la inseminada Dolores de Cospedal,
también, si varón no hubo (no hubo varón, sino un tubo).
¿Y qué me dicen de Sarko paseándose con Carla?.
Pues que la ley del embudo, sabe muy bien practicarla.
Que marchen Leti y Felipe, que sujeten la pancarta:
ella atea y divorciada, una verdadera santa.
Que vaya (con patinete) Jaime de Marichalar
fiel esposo, recto, austero y un cristiano excepcional.
Y que le siga el hereje
gordinflón César Vidal
divorciado de una esposa
que no le pudo aguantar.
Y detrás Ignecio Villa
con su calva y sus gafillas
un sodomita soltero
que tiene poco salero.
Y a continuación Pío Moa,
reputado matarife
al lado del hideputa
obispo de Tenerife

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de diciembre de 2007, 13:02:00 CET

Nocturno Borgiano dijo...

Arcadi Espada nos invita a fijarnos en las "braguitas" de la Bruni. Qué denterita da Espada a veces.
________

Tiene un parecido con el prelado de Tenerife.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 13:03:00 CET

[78] Escrito por: Errabundo

La conozco perfectamente. Hacía yo un viaje en autocaravana por Francia y entraron por la noche mientras dormíamos. Me acompañaban mis dos hijos pequeños y se impuso la prudencia. Se llevaron cuanto tenía y el susto que pasaron los entonces niños.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de diciembre de 2007, 13:03:00 CET

me acabo de acercar a la valla de una obra y he gritado eso de que lo de las 72 virgenes es mentira y se han empezado a descojonar. Seran gilipoyas...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 13:03:00 CET

Por la familia cristiana se nos convoca a marchar
y, ¿qué es familia cristiana?, me permito preguntar.
¿Lo es la de Álvarez-Cascos?, un trígamo de manual.
Pues sí, porque a tres esposas ha querido por igual.
Y la de la inseminada Dolores de Cospedal,
también, si varón no hubo (no hubo varón, sino un tubo).
¿Y qué me dicen de Sarko paseándose con Carla?.
Pues que la ley del embudo, sabe muy bien practicarla.
Que marchen Leti y Felipe, que sujeten la pancarta:
ella atea y divorciada, una verdadera santa.
Que vaya (con patinete) Jaime de Marichalar
fiel esposo, recto, austero y un cristiano excepcional.
Y que le siga el hereje
gordinflón César Vidal
divorciado de una esposa
que no le pudo aguantar.
Y detrás Ignecio Villa
con su calva y sus gafillas
un sodomita soltero
que tiene poco salero.
Y a continuación Pío Moa,
reputado matarife
al lado del hideputa
obispo de Tenerife
Que marche Carmen Tomás
rezando sus oraciones
y pidiendo a Dios perdón
por sus muchas felaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:06:00 CET

Miren la cruel inocentada que me acaban de mandar por email:

pero , hombre ,...

(El pobre de siempre).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 13:09:00 CET

Una de las grandes catástrofes de la Civilización Occidental ha sido la transformación de las peluquerías masculinas en antros unisex. En la que yo me cortaba el pelo durante la juventud llegaron hasta el extremo de pretender que se pidiera cita. La abandoné inmediatamente. Hoy me corto el pelo en "La Moderna" que conserva sus sillones desde 1914 (por lo menos). Sin embargo, ¡ah, infame progreso!, ya nunca sabré que es el abrótano macho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:13:00 CET

¿alguien sabe si existe algun sistema para saltarse participes coñazo en estos comentarios?. introducir por ejemplo "fedeguico" y que no aparezcan.tener que saltarse todos los que aparecen bajo esa identidad sin leerlos moviendo el raton es un coñazo.que tio mas plasta

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 13:15:00 CET

[104] Escrito por: Anónimo; 28 de diciembre de 2007 13:13:00 CET

¿alguien sabe si existe algun sistema para saltarse participes coñazo en estos comentarios?. introducir por ejemplo "fedeguico" y que no aparezcan.tener que saltarse todos los que aparecen bajo esa identidad sin leerlos moviendo el raton es un coñazo.que tio mas plasta
----------------------
¿Hasta cuándo? ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR CONSINTIENDO QUE SE CAGUEN EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de diciembre de 2007, 13:16:00 CET

El abrótano macho es, en realidad, un extracto purificado del sudor de George Clooney, Almirante. ¡Parece mentira que usted, precisamente usted, lo ignore!

(Consulte a su médico o farmacéutico.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:17:00 CET

Protactínio dijo...
El abrótano macho es, en realidad, un extracto purificado del sudor de George Clooney, Almirante. ¡Parece mentira que usted, precisamente usted, lo ignore!

(Consulte a su médico o farmacéutico.)

28 de diciembre de 2007 13:16:00 CET
---------------
Yo les puedo asegurar que no funciona.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de diciembre de 2007, 13:17:00 CET

una vez fui a una peluquería de caballeros a que me hiciesen la cera y remitieron mi queja a la junta de distrito, Capitan Bimbo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:18:00 CET

Siempre me acordaré de cuando iba a la peluquería y el peluquero, profético me preguntaba : ¿qué va a ser?
Y yo le contestaba: cortito.

Lacónico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 13:18:00 CET

[103] Escrito por: Almirante Benbow

Ja,ja,ja... me ha dado la risa con lo del abrótano macho. Coincido con usted, siempre me he muerto de ganas de saber qué demonios era eso y qué tal sentaba pero el nombre me parecía tan intimidante que nunca pedí que me lo aplicasen. Daría lo que fuera por un frasco, aunque me quedase calvo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:20:00 CET

El tontodelhaba de Federmierda, que viajaba en ese cercanías para realizar la laudatio funebris de Mi Maleni, se mareó y vomitó en la moqueta.
...................

LAS INCIDENCIAS AFECTAN YA A LA LÍNEA SEVILLA-MADRID
Nuevos fallos en el AVE obligan a los usuarios a viajar de espaldas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:21:00 CET

..lo siento, la mayoría de los españoles no se han dado cuenta del daño hecho a los pilares constitucionales por el gobierno Z.
-----
Como le contestaba Sabater al memo de Hermann Tertsch, a cuenta de la EpC, explique en qué coño ha dañado Z a los ‘pilares constitucionales’, porque decir que la virgen María es madre de Dios es, como todo el mundo sabe, una tautología. Claro que primero habría que definir a la virgen María, lo que nos llevaría a donde el autor no quiere llegar.

Y, en segundo lugar, explique también porqué habría de preocuparnos que tales pilares estén dañados. El sistema da muchos síntomas de aluminosis. Quizá lo que necesitemos sean buenos dinamiteros. Z no es de los peores.

No se preocupen. Fuera de la ciencia, e incluso en ella, todo es propaganda y cotilleo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 13:21:00 CET

A bote pronto (hay un abrótano hembra, qué alivio):

Nombre común: Abrotano macho

Nombre científico: Artemisia abrotanum L.

Otros nombres comunes: Hierba lombriguera

Presentación: Bolsa de 50 g.

Descripción: Sus flores delicadas recuerdan el aroma del limón. Esta planta está compuesta por un aceite volátil. Su tiempo idóneo de recolección es setiembre y agosto. El Abrotano macho Florece casi en todos lados menos en Inglaterra. Para utilizarla debe secarse y tratar de que no pierda el aceite.

Curiosidades: El Abrótano macho en la antigüedad se utilizaba como afrodisíaco, hechizo o filtro de amor y tiene un efecto estimulante. La forma de uso más recomendada es quemar las hojas secas con incienso y luego hay que ponerlas en la casa de tu pareja, para que liberen el aroma.

Como preparar la infusión: Se vierte una cucharada en una taza de agua hirviendo y se deja reposar cinco minutos. Si son raíces, cortezas o semillas lo habitual es hervir cinco minutos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:22:00 CET

¿el abromontano macho? Qué adelantos...

Lacónico.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de diciembre de 2007, 13:22:00 CET

[89] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de diciembre de 2007 12:54:00 CET

A mí lo que me llama mucho la atención es la falta de "ética" de estos delincuentes que según les convenga cruzan o no la raya de la ilegalidad. Para robar, no hay ley, pero eso sí, como les sueltes un soplamocos te denuncian y te piden daños y perjuicios. ¡Coño!¡Si vas a putas, vas a putas, leche! Lo mínimo es aceptar que si vas de chulo te pueden caer un par de hostias. El verdadero macarra debe saber aceptar la humillación, aunque sea musitándose a sí mismo promesa de venganza.

En eso me recuerdan a los de la ETA y Batasuna, lo legalistas que se ponen siempre y lo que se indignan cuando creen que se lesionan sus derechos. A lo mejor están relacionadas las dos cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:22:00 CET

Por la familia cristiana se nos convoca a marchar
y, ¿qué es familia cristiana?, me permito preguntar.
¿Lo es la de Álvarez-Cascos?, un trígamo de manual.
Pues sí, porque a tres esposas ha querido por igual.
Y la de la inseminada Dolores de Cospedal,
también, si varón no hubo (no hubo varón, sino un tubo).
¿Y qué me dicen de Sarko paseándose con Carla?.
Pues que la ley del embudo, sabe muy bien practicarla.
Que marchen Leti y Felipe, que sujeten la pancarta:
ella atea y divorciada, una verdadera santa.
Que vaya (con patinete) Jaime de Marichalar
fiel esposo, recto, austero y un cristiano excepcional.
Y que le siga el hereje gordinflón César Vidal
divorciado de una esposa que no le pudo aguantar.
Y detrás Ignecio Villa con su calva y sus gafillas
un sodomita soltero que tiene poco salero.
Y a continuación Pío Moa, reputado matarife
al lado del hideputa obispo de Tenerife.
Que marche Carmen Tomás rezando sus oraciones
y pidiendo a Dios perdón por sus muchas felaciones.
Que desfile, paso firme, El cantante Michael Jackson,
Con el obispo de Boston defensores de la infancia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de diciembre de 2007, 13:24:00 CET

últimamente, Capitán, en vez de secador utilizan un rotulador indeleble...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:24:00 CET

Abrotano macho
Nombre común: Abrotano macho Nombre científico: Artemisia abrotanum L. Otros nombres comunes: Hierba lombriguera Presentación: Bolsa de 50 g. Descripción: Sus flores delicadas recuerdan el aroma del limón. Esta planta está compuesta por un aceite volátil. Su tiempo idóneo de recolección es setiembre y agosto. El Abrotano macho Florece casi en todos lados menos en Inglaterra. Para utilizarla debe secarse y tratar de que no pierda el aceite. Curiosidades: El Abrótano macho en la antigüedad se utilizaba como afrodisíaco, hechizo o filtro de amor y tiene un efecto estimulante. La forma de uso más recomendada es quemar las hojas secas con incienso y luego hay que ponerlas en la casa de tu pareja, para que liberen el aroma. Como preparar la infusión: Se vierte una cucharada en una taza de agua hirviendo y se deja reposar cinco minutos. Si son raíces, cortezas o semillas lo habitual es hervir cinco minutos.

Efectos curativos:


Ayuda al flujo menstrual y a la amenorrea (ausencia de la menstruación). En los niños, favorece la eleiminación de las lombrices intestinales. Además mejora los estados de nerviosismo en las mujeres. Sin embargo su uso más extendido es el de combatir la calvicie.



- Muestra: No
- Estado: Nueva
- IVA incluido
- Destino: Europa
- Año de fabricación: 2007

Plazo de entrega máximo:
Origen: Aranjuez - Madrid - España
Forma de pago:


1,75 € / unidad

Lotes:
2 unidades / lote
1 lote disponible


http://www.solostocks.com/lotes/comprar/abrotano_macho/oferta_1814253.html
I.V.A. incluido
Portes no incluidos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 13:25:00 CET

¡Hay que joderse!
Antes, para ir de Madrid a Málaga tenías que viajar en tren toda la noche. Y ahora, gracias a Zapatero y a Magdalena Álvarez, el viaje se hace cómodamente en solo 2horas y media.
¡Los de la COPE y los jubilados furibundos están que trinan! ¡Están jodidos con estos adelantos!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 13:26:00 CET

Feitixera de guardia dijo...
Abrotano macho
Nombre común: Abrotano macho Nombre científico: Artemisia abrotanum L. Otros nombres comunes: Hierba lombriguera Presentación: Bolsa de 50 g. Descripción: Sus flores delicadas recuerdan el aroma del limón. Esta planta está compuesta por un aceite volátil. Su tiempo idóneo de recolección es setiembre y agosto. El Abrotano macho Florece casi en todos lados menos en Inglaterra. Para utilizarla debe secarse y tratar de que no pierda el aceite
------------------
Por eso no le funcionó a Ignecio Villa...porque Ignecio Villa pierde aceite...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de diciembre de 2007, 13:26:00 CET

[104] Escrito por: Anónimo; 28 de diciembre de 2007 13:13:00 CET

En la página donde se ponen los comentarios hay un enlace donde dice "ocultar comentarios". Al pulsarlo se ocultan los comentarios, sólo se ven los nicks. Luego, para leer el del nick correspondiente, sólo tiene Vd. que pulsarlo y ya está.

De nada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:27:00 CET

El abrótano macho se distingue sobre todo en la cola de caballo...

Lacónico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:28:00 CET

(Cariñosa semblanza de Fede)

Fedeguico tiene una misión: A través de la parodia, denunciar los manejos de la caverna mediática. La repetición machacona, la insistencia y
la pesadez son sus rasgos más acusados. Mal entendido y peor tratado, no ceja en un empeño absurdo, ya que su público no está en el NJ. Él y sarónico son dos caras de la misma moneda, pero a nuestro Fede le salva... el buen humor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 13:28:00 CET

Por la familia cristiana se nos convoca a marchar
y, ¿qué es familia cristiana?, me permito preguntar.
¿Lo es la de Álvarez-Cascos?, un trígamo de manual.
Pues sí, porque a tres esposas ha querido por igual.
Y la de la inseminada Dolores de Cospedal,
también, si varón no hubo (no hubo varón, sino un tubo).
¿Y qué me dicen de Sarko paseándose con Carla?.
Pues que la ley del embudo, sabe muy bien practicarla.
Que marchen Leti y Felipe, que sujeten la pancarta:
ella atea y divorciada, una verdadera santa.
Que vaya (con patinete) Jaime de Marichalar
fiel esposo, recto, austero y un cristiano excepcional.
Y que le siga el hereje gordinflón César Vidal
divorciado de una esposa que no le pudo aguantar.
Y detrás Ignecio Villa con su calva y sus gafillas
un sodomita soltero que tiene poco salero.
Y a continuación Pío Moa, reputado matarife
al lado del hideputa obispo de Tenerife.
Que marche Carmen Tomás rezando sus oraciones
y pidiendo a Dios perdón por sus muchas felaciones.
Que desfile, paso firme, El cantante Michael Jackson,
Con el obispo de Boston defensores de la infancia.
Y que entre tanto cristiano desfile el ateo Losantos
malvado a la par que enano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:29:00 CET

Por la familia cristiana se nos convoca a marchar
y, ¿qué es familia cristiana?, me permito preguntar.
¿Lo es la de Álvarez-Cascos?, un trígamo de manual.
Pues sí, porque a tres esposas ha querido por igual.
Y la de la inseminada Dolores de Cospedal,
también, si varón no hubo (no hubo varón, sino un tubo).
¿Y qué me dicen de Sarko paseándose con Carla?.
Pues que la ley del embudo, sabe muy bien practicarla.
Que marchen Leti y Felipe, que sujeten la pancarta:
ella atea y divorciada, una verdadera santa.
Que vaya (con patinete) Jaime de Marichalar
fiel esposo, recto, austero y un cristiano excepcional.
Y que le siga el hereje gordinflón César Vidal
divorciado de una esposa que no le pudo aguantar.
Y detrás Ignecio Villa con su calva y sus gafillas
un sodomita soltero que tiene poco salero.
Y a continuación Pío Moa, reputado matarife
al lado del hideputa obispo de Tenerife.
Que marche Carmen Tomás rezando sus oraciones
y pidiendo a Dios perdón por sus muchas felaciones.
Que desfile, paso firme, El cantante Michael Jackson,
Con el obispo de Boston defensores de la infancia.
Y que no falte en la marcha Ana Botella de Aznar,
meapilas, fea y rancia: una crstiana ejemplar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 13:29:00 CET

[115] Escrito por: Lehningen

El acervo popular está lleno de menciones como esta: cuanto más puta más escrupulosa. Debe ir embebido en esas profesiones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:31:00 CET

Errabundo dijo...
(Cariñosa semblanza de Fede)

Fedeguico tiene una misión: A través de la parodia, denunciar los manejos de la caverna mediática. La repetición machacona, la insistencia y
la pesadez son sus rasgos más acusados. Mal entendido y peor tratado, no ceja en un empeño absurdo, ya que su público no está en el NJ. Él y sarónico son dos caras de la misma moneda, pero a nuestro Fede le salva... el buen humor.

28 de diciembre de 2007 13:28:00 CET
------------------
¡Y la inteligencia! No se olvide usted de la inteligencia. La de Fedeguico más que duplica la media de los que aquí deponen.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 13:31:00 CET

Aquí está el abrótano hembra

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 13:35:00 CET

Por la familia cristiana se nos convoca a marchar
y, ¿qué es familia cristiana?, me permito preguntar.
¿Lo es la de Álvarez-Cascos?, un trígamo de manual.
Pues sí, porque a tres esposas ha querido por igual.
Y la de la inseminada Dolores de Cospedal,
también, si varón no hubo (no hubo varón, sino un tubo).
¿Y qué me dicen de Sarko paseándose con Carla?.
Pues que la ley del embudo, sabe muy bien practicarla.
Que marchen Leti y Felipe, que sujeten la pancarta:
ella atea y divorciada, una verdadera santa.
Que vaya (con patinete) Jaime de Marichalar
fiel esposo, recto, austero y un cristiano excepcional.
Y que le siga el hereje gordinflón César Vidal
divorciado de una esposa que no le pudo aguantar.
Y detrás Ignecio Villa con su calva y sus gafillas
un sodomita soltero que tiene poco salero.
Y a continuación Pío Moa, reputado matarife
al lado del hideputa obispo de Tenerife.
Que marche Carmen Tomás rezando sus oraciones
y pidiendo a Dios perdón por sus muchas felaciones.
Que desfile, paso firme, El cantante Michael Jackson,
Con el obispo de Boston defensores de la infancia.
Y que no falte en la marcha Ana Botella de Aznar,
meapilas, fea y rancia: una crstiana ejemplar.
Y que entre tanto cristiano desfile el ateo Losantos
malvado a la par que enano.
Y que marche con Anita el jeta Alejandro Agag
diciéndole a Fedeguico
que no se va a "divogciag"
que se saca mucha pasta
con lo de su suegro "Aznag".

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 28 de diciembre de 2007, 13:36:00 CET

[0] Un buen día para ir a la barbería. Hace un año que el corazón jubiló a mi barbero y ya no me han arreglado la barba tan bien nunca jamás. Nos tenía reservada a los clientes de toda la vida la correspondiente navaja, una para cada uno, convenientemente vaciada y llenarte de espuma de jabón con la brocha era todo un ritual sólo superado por su afeitado que parecía adecuarse a cada pelo. Aunque era tenido por el mejor barbero de la ciudad, yo me quitaba el sombrero por su corte de pelo clásico, con peine y tijeras solamente. Qué maravilla. Un verdadero artista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 13:37:00 CET

Pues qué quieren que les diga, estoy decepcionado con saber que el abrótano macho es un hierbajo. Me pasaba como al almirante que veía aquel frasco en los estantes del barbero y me parecía algún tipo de terrible preparado capaz de hacerte un hombre en dos aplicaciones. Yo imaginaba algo sulfuroso, ardiente y con humo, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 13:37:00 CET

Por la familia cristiana se nos convoca a marchar
y, ¿qué es familia cristiana?, me permito preguntar.
¿Lo es la de Álvarez-Cascos?, un trígamo de manual.
Pues sí, porque a tres esposas ha querido por igual.
Y la de la inseminada Dolores de Cospedal,
también, si varón no hubo (no hubo varón, sino un tubo).
¿Y qué me dicen de Sarko paseándose con Carla?.
Pues que la ley del embudo, sabe muy bien practicarla.
Que marchen Leti y Felipe, que sujeten la pancarta:
ella atea y divorciada, una verdadera santa.
Que vaya (con patinete) Jaime de Marichalar
fiel esposo, recto, austero y un cristiano excepcional.
Y que le siga el hereje gordinflón César Vidal
divorciado de una esposa que no le pudo aguantar.
Y detrás Ignecio Villa con su calva y sus gafillas
un sodomita soltero que tiene poco salero.
Y a continuación Pío Moa, reputado matarife
al lado del hideputa obispo de Tenerife.
Que marche Carmen Tomás rezando sus oraciones
y pidiendo a Dios perdón por sus muchas felaciones.
Que desfile, paso firme, El cantante Michael Jackson,
Con el obispo de Boston defensores de la infancia.
Y que no falte en la marcha Ana Botella de Aznar,
meapilas, fea y rancia: una crstiana ejemplar.
Y que entre tanto cristiano desfile el ateo Losantos
malvado a la par que enano.
Y que marche con Anita el jeta Alejandro Agag
diciéndole a Fedeguico
que no se va a "divogciag"
que se saca mucha pasta
con lo de su suegro "Aznag".
¿Y Cristina López Chichi? ¿Cómo no iba esa a marchar? Rodeada por cuarenta, no la pueden abarcar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2007, 13:37:00 CET

[86] Escrito por: Nocturno Borgiano; 28 de diciembre de 2007 12:51:00 CET


¿A veces?

Lo mejor es que se cree agudo.

Todavía si no hubiera escrito el pie de foto, la imagen tendría su encanto; sería sugerente y, por qué no decirlo, simpática.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2007, 13:38:00 CET

Las afirmaciones del obispo de Tenerife son bochornosas, sí. Espero que la Justicia tome cartas en el asunto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de diciembre de 2007, 13:39:00 CET

Aquí también protestan por el "AVE"...Lean, lean.
----------------------------
Protesta de funcionarios frente al ministerio de Interior peruano para exigir un pavo
28.12.07 | 11:30.

(Agencias / PD).- Decenas de trabajadores del ministerio del Interior peruano se han concentrado para protestar contra la decisión del ministro de no entregarles un pavo de regalo por Navidad, como es tradición desde hace años, informó un canal de televisión local.

La protesta se registró frente a la sede del ministerio, donde un representante de los 1.100 trabajadores del sector Interior criticó la decisión ministerial de no entregar gratuitamente pavos a los empleados.

"El mismo día que nos entregaron el vale para canjear el pavo, el ministro ordenó anular la operación", protestó un empleado público que no se identificó, al canal N de noticias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 13:42:00 CET

[134] Escrito por: Adrede

Producen perplejidad, desde luego. Creo que el quid -por ser bien pensado- está en una incorrecta elección de los tiempos verbales. Eso espero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 13:42:00 CET

En mi blog acabo de colgar lo del cipote sin piloto, convenientemente ilustrado: una foto especial para mujeres no lesbianas y para hombres homosexuales. Para ambos va el regalito...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de diciembre de 2007, 13:44:00 CET

Tomando el ejemplo de los "creadores" los abogados que tenemos el monopolio del asesoramiento jurídico, y los juristas de lo jurídico, deberíamos cobrar un canon por cada opinión jurídica que se "vierta" por quien sea lego en la materia. Como un filósofo, un médico, un periodista o un fontanero. Pongamos un canon por ejemplo en el agua, ya que sea para beber, comer o limpiar las excrecencias, y que se reparta entre los Colegios de Abogados, de Notarios y de Registradores, y se entregue en función de la antigüedad en la profesión a los colegiados.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2007, 13:46:00 CET

ELPLURAL.com


Javier Marías recuerda la última mentira del de la AVT: la denuncia que nunca llegó

"Sujetos semianalfabetos” contaminados por “el encabronamiento y la mala follá” de la COPE, el mejor activo de Alcaraz

JOSÉ MARÍA GARRIDO

En los últimos tiempos “abundan en nuestras calles previejos y previejas furiosos, malhumorados, descorteses, coléricos y que bufan por cualquier nimiedad”. En un artículo recogido por Escolar.net, Javier Marías denomina a esta nueva especie de manifestantes “Jubilados iracundos”. Son, sin duda alguna, el mejor activo de Federico Jiménez Losantos y Franciso José Alcaraz.
“En muchas de las más recientes y virulentas concentraciones, he observado que la edad media de quienes vociferaban, enarbolaban banderas y coreaban lamentables pareados, era llamativamente alta. Si no gente anciana, que también la había, si talluda: señoras y señoronas con aspecto de desocupadas, hombres más bien arrugados con pinta de jubilados”, subraya Javier Marías en su artículo sobre esta masa de “sujetos semianalfabetos” que acuden a toda convocatoria “superflua y para que figure Alcaraz” que la Asociación de Víctimas para el Terrorismo convoca con tanta asiduidad.

"Semianalfabetos"
Esta furiosa especie – relata Javier Marías en El País-, está compuesta por una gran “masa de sujetos semianalfabetos, inactivos pero con energías y salud, nada interesaos en política pero dispuestos a manifestarse por cualquier cosa - un cabreo, un bocadillo-, que no leen apenas y además no comprenden, con un montón de años por delante para estarse mano sobre mano, ver programas de cotilleos y vergas o, como alternativa casi única, salir a la calle a armar bulla”.

La mala follá de la COPE
“Si no hubiera ya bastante con las mafias, los neonazis, los antisistema borroka, los atracadores y demás”, lamenta Marías, Alcaraz y Losantos han creado una nueva figura, la del jubilado iracundo, siempre pendiente a lo que dicten sus líderes desde la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal. Ciertamente, estos previejos se dejan contaminar por el “inocular odio, el encabronamientos y la mala follá que brotan invariablemente” de la COPE.

Maleducados
La prueba de que esto es así la encontramos si analizamos el comportamiento que mantuvieron los maduritos asistentes que acudieron a la concentración en repulsa contra ETA el pasado 4 de diciembre en el Ayuntamiento de Madrid. Estos jubilados iracundos, en vez de condenar en silencio la violencia de la banda terrorista ETA, prefirieron insultar a los socialistas allí presentes.



Homófobos
“Al final, los intolerantes de siempre, aparte de llamarme asesino, me llamaron una y mil veces maricón, lo cual pone de manifiesto cual es la catadura moral de esta gente que no era más que un grupo de energúmenos que iba con toda su parafernalia a reventar y violentar el acto”, relató el concejal por Madrid y Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, a El Plural.

Radicales
Como diría Javier Marías, este grupo “de previejos y previejas furiosos, malhumorados, descorteses, coléricos y que bufan por cualquier nimiedad”, con camisetas estampadas con la bandera de España y el símbolo de la AVT, hicieron lo que mejor saben hacer, armar el lío. Pero por otro lado, no se nos debe olvidar que “la secuencia del odio, comienza cada mañana en la radio de los obispos".

LLueve sobre mojado
Cabe recordar que el análisis que Javier Marías realiza sobre los acólitos de Alcaraz guarda relación con un artículo que el escritor publicó hace ahora justo un año. Marías relató como una amiga suya había sido vituperada y perseguida por comprar El País a la vista de algunos manifestantes convocados por la AVT.

"Todo falso"
“Su jefe, Alcaraz, o sus allegados mediáticos, anunciaron que me habían demandado por aquella pieza. No que iban a hacerlo –ya se sabe que amenazar sale gratis–, sino que ya lo habían hecho. Y en uno de sus teledragós de TeleMadrid, el titular dio la noticia de que también me había demandado mi amiga, cuyo nombre ni siquiera yo había mencionado. Alguna gente se interesó por mi suerte, y aun se solidarizó. Todo falso: nadie me ha demandado nunca por aquel artículo, y menos mi amiga, que se sintió algo resarcida. Pero si todos los mencionados –Alcaraz, la AVT, teledragó, TeleMadrid y allegados– mienten sobre sí mismos y lo que han hecho, ¿cuánto no habrán de mentir sobre lo demás?”, afirma Javier Marías en su artículo “El jubilado iracundo”.

www.elplural.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:46:00 CET

137] Escrito por: J. A. Montano; 28 de diciembre de 2007 13:42:00 CET

En mi blog acabo de colgar lo del cipote sin piloto, convenientemente ilustrado: una foto especial para mujeres no lesbianas y para hombres homosexuales. Para ambos va el regalito...
----------------
Gracias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2007, 13:47:00 CET

jajaja, genial la descripción que hace Marías del jubilado iracundo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 13:47:00 CET

Richal, a mí con pasarme una bayeta limpia me dejan niquelado.

A los investigadores sobre el abrótano (en especial al Crítico) gracias por sus arduas investigaciones. Me ha encantado conocer el poder curativo de sus flores, su anglofobia, y en particular, su ineptitud para combatir la calvicie.

Y recuerden los enormes frascos de Floyd, aquella loción con un petimetre sonriente en la etiqueta. Eso sí que eran ritos de paso y no las comuniones "civiles"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 13:51:00 CET

Fedeguico, mire lo que dice la ciencia sobre el asunto:

Alopecia

Ausencia total o parcial de pelo.


Remedio natural:
Remedios Caseros:
1. La cola de caballo es una planta rica en minerales, especialmente en sílice, que le confieren propiedades remineralizantes. Para mantener sanos pelo y uñas, tome todas las mañanas una infusión de cola de caballo. Ponga 10 - 30 g de tallos secos de cola de caballo (Equisetum arvense L.) en 1 litro de agua hirviendo, déjalo reposar durante 10 minutos y después cuele la infusión preparada.
2. Puedes preparar una loción capilar a base de ortiga, nogal y abrotano macho. Mezcle a partes iguales hojas de ortiga (Urtica dioica L.), hojas de nogal (Junglans regia L.) y planta entera de abrotano macho (Artemisia abrotanum L.), ponga una cuchara sopera de la mezcla y añada agua hirviendo y déjelo reposar durante 10 minutos. Filtre el preparado y mezcle con media taza de vinagre de sidra, por último añada 30 gotas de aceite esencial de romero y aplíquese la loción friccionando sobre el cuero cabelludo, 1 - 2 veces al día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:51:00 CET

[51] Escrito por: Anonymous schultz; 28 de diciembre de 2007 12:02:00 CET

47] Escrito por: Lehningen; 28 de diciembre de 2007 11:47:00 CET
___________________________________
Ese caso que cuenta se me antoja imposible de creer.
Incluso la meapilesca justicia española exoneraría a quien se defiende con las manos de un tipo armado.
+++++++++++++++++++++

Lo confirmo, de hecho yo también lo cité aquí hace unos meses.

Fue en Onda Cero en el "pograma" de Herrera, quien por cierto tampoco se lo podía de creel.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de diciembre de 2007, 13:52:00 CET

Almirante, lo suyo es raya "ancha"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:55:00 CET

de Evolucionarios.com:

Origen de la religiosidad en los primates

Paleofreak

Los comportamientos religiosos resultan a menudo tan extraños que muchos científicos se han negado a explicarlos como caprichos de la cultura y han buscado para ellos una causa biológica y evolutiva. Cada vez se acumulan más pruebas de que el ritual religioso, la experiencia mística, los conceptos de tabú y pecado e incluso el estamento sacerdotal no son exclusivos de nuestra especie sino que ya existen en una forma muy rudimentaria en diversos primates no humanos.

Un nuevo trabajo* sobre etología del papión oliva (Papio anubis) ha aportado datos muy significativos a este respecto. Aunque los autores han sido extremadamente cautos a la hora de hacer comparaciones con la religiosidad humana, su artículo ha generado una fuerte controversia y se rumorea que ha tenido serias dificultades para ser publicado. El mismo problema tuvo la famosa primatóloga Jeanne Godall, cuando describió como un "proto-tabú religioso" la aparente prohibición de comer ciertas frutas (inofensivas) que existía entre los chimpancés de algunas tribus (pero no de otras). Los chimpancés que eran sorprendidos mientras consumían la fruta prohibida sufrían agresiones y exclusión social, "maldición" que solía extenderse automáticamente a todos sus descendientes presentes y futuros. Diane Fuzzey, por su parte, tuvo que ocultar durante mucho tiempo, por miedo a represalias, su registro de una "proto-lapidación" entre los gorilas de montaña: una hembra murió como consecuencia de los palos y las pedradas propinadas por los miembros de su propio grupo social tras haber accedido a copular con un macho intruso. Los hallazgos de Birutek Goldenass sobre las "orangutanas de clausura" en Borneo tampoco obtuvieron precisamente una cálida acogida.

Volviendo al nuevo estudio sobre los papiones, éste describe una conducta hasta ahora desconocida: todo el grupo de papiones se reúne dos, tres veces al mes en el mismo lugar, generalmente caracterizado por alguna estructura vertical llamativa (como rocas amontonadas, un tronco seco y solitario, etc.). La manada, entonces, se sienta y permanece inmóvil (crías incluidas) durante varios minutos, mientras un individuo, generalmente un macho próximo en jerarquía al jefe de la manada, corretea y gesticula vigorosamente, emitiendo vocalizaciones irregulares. En ocasiones uno de los monos, generalmente una hembra, comienza a temblar y entra en un estado de "trance", con los ojos en blanco y espuma en la boca.

Hace un par de años, como recordaréis, se descubría la existencia de una nueva y peculiar clase de individuos en las sociedades de chimpancés pigmeos o bonobos (Pan paniscus, una especie caracterizada por la gran diversidad de su conducta sexual). Ciertos machos, de nuevo con estrechos lazos de amistad o parentesco con los jefes de la manada, se dedican a morder y golpear sistemáticamente a los bonobos que sorprenden manteniendo relaciones homosexuales. Con frecuente sobrepeso, estos machos represores reciben asiduamente comida (regurgitada), muestras de afecto (besos en los nudillos) y de respeto (presentación del trasero) por parte del resto de los miembros de la manada. La sexualidad de estos peculiares individuos es atípica y desviada: generalmente se abtienen de realizar cópulas (aunque a veces exacerban la promiscuidad habitual de la especie llegando a tener un mayor número de hijos que el propio alfa de la manada). En no pocos casos, estos individuos se interesan exclusivamente por los simios juveniles del grupo, machos inmaduros a los que apartan de sus madres y acosan reiteradamente.

Menos verosímil parece, a todas luces, la aportación del primatólogo lombardo Andrea Fogazzaro sobre el timbre vocálico de los monos mangabey de Tanzania Rungwecebus kipunji. Es el primero que ha estudiado sistemáticamente con espectógrafos especiales la fonética simbólica de la selva. Sus conclusiones todavía no han podido ser verificadas por la comunidad científica, pero en su extenso artículo publicado en el colectivo "In campagna è un'altra cosa" (Editora Garzanti, 2007) asegura que en tres de las cuatro comunidades estudiadas se ha encontrado con machos que emiten sonidos mucho más tenues, suaves y agudos que los demás ("voz de cura", dice textualmente el investigador). A estos machos les correspondería, al parecer, encabezar y dirigir ciertas marchas nocturnas, que él denomina como "procesionales", de las hembras de su comunidad, con sus crías incluidas, cuando hay luna llena. Mientras las hembras permanecen a respetuosa distancia, el atípico macho reúne a algunas crías y parece realizar con ellas juegos variados y rituales.

Fuentes vaticanas han informado de una próxima reunión de Benedicto XVI con destacados primatólogos en su residencia de Castelgandulfo, para debatir estas cuestiones y decidir posteriormente la postura oficial de la Iglesia Católica sobre la pertinencia o no de enviar zoo-misioneros a evangelizar las comunidades de monos cercopitecoides y simios hominoides. El Papa publicará sus conclusiones en un libro titulado "Imago Dei".

_________________

*Thomas Truthshaker, Linda Warhammer, Troy McClure and McLovin. 2007. Religious-like meetings in Papio anubis and the origin of human religious behavior. Primate Ethology Papers. Dic-2007.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:55:00 CET

Lo bueno de la cola de caballo es que cuando se seca te sirve de peluca curiosona...
Buen día.
Lacónico.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 13:56:00 CET

[145] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán; 28 de diciembre de 2007 13:52:00 CE

Cierto, casi tanto como Castilla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 13:56:00 CET

Hace años me contaron, pero no puedo confirmarlo, que cierto curandero trataba de curar la alopecia a base de zurriagazos en el cráneo con manojos de ortigas y otras hierbas punzantes. No se sabe que curase a nadie pero la gente iba a las sesiones. Me olvidaba: después de la sesión había que liarse la calva en un trapo, con lo que la ciudad se llenó de sijs, en aquellos años que no se veía ninguno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:57:00 CET

Mucho alopécico hay en este blog.
Ahora entiendo la manía que muchos le tienen al simpar Fedeguico

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2007, 13:58:00 CET

Tiene razón Marías: los seguidores de gentes como Losantos, César Vidal, Moa son, básicamente, semianalfabetos.

Cómo me arrepiento de haber comprado el último libro de Losantos -tan malo como la birria de ensayos que reunió bajo el título "Lo que queda de España"-, pésimamente escrito -sólo el primer párrafo del libro nos revela a un escritor peleado con el idioma- y atiborrado de tópicos, chorradas y groserías -valga como muestra las páginas que dedica a Savater, de lo más ruin que se ha escrito en España los últimos años- que acaban por desquiciar al más templado lector. Menos mal que tengo un pariente fachilla al que, por estas fechas, regalo todos los años los libros que no me han gustado. A falta de piscina umbraliana, pariente tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 13:59:00 CET

¿Y contra la pedantería? ¿Hay algún remedio casero contra la pedantería?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2007, 13:59:00 CET

Tiene razón Marías: los seguidores de gentes como Losantos, César Vidal, Moa son, básicamente, semianalfabetos.

Cómo me arrepiento de haber comprado el último libro de Losantos -tan malo como la birria de ensayos que reunió bajo el título "Lo que queda de España"-, pésimamente escrito -sólo el primer párrafo del libro nos revela a un escritor peleado con el idioma- y atiborrado de tópicos, chorradas y groserías -valgan como muestra las páginas que dedica a Savater, de lo más ruin que se ha escrito en España los últimos años- que acaban por desquiciar al más templado lector. Menos mal que tengo un pariente fachilla al que, por estas fechas, regalo todos los años los libros que no me han gustado. A falta de piscina umbraliana, pariente tonto.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 14:00:00 CET

143] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 28 de diciembre de 2007 13:51:00 CET

Salir pelo, lo que se dice salir pelo, no saldrá. Pero entre el calor de la infusión y las ortigas se te pone la calva de un colo rojo que haría la envidia del mismo Tiziano.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de diciembre de 2007, 14:02:00 CET

Sobre John Spencer, encontré el obituario del NYTimes. Merece la pena destacar esto:

By the late 1990's, Mr. Spencer had so deeply ensconced himself as a sharp-witted public servant that he was cited as a model for the chief of staff on "The West Wing." Aaron Sorkin, creator of the series, recalled last night: "I said to the casting director, 'We need someone like John Spencer.' And the casting director said, 'What about John Spencer?' And I said, 'We will never get John Spencer.' " But Mr. Spencer said yes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 14:02:00 CET

[151] Escrito por: Adrede

La cosa es que tengo que darle la razón: la buena escritura de FJL es un bluf. Ya lo experimenté cuando apareció "Lo que queda de España" y en sus numerosos artículos cuando iba de lacaniano. El otro día, en el cortinglés, tuve su libro reciente en las manos y me dio una pereza invencible. Al rato estaba más que contento de haberme ahorrado unos euros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 14:03:00 CET

Yendo de duro, pasa lo que pasa. Que se pierde uno de lo bueno lo mejor. ¿Que hay que sacar cita en la peluquería? Se saca. Y si nos dicen que estemos a las dos, aparecemos por allí a las cinco y en paz. Total, se llegue a la hora que se llegue, la media hora o la hora de espera, no te la quita nadie y gracias, porque te regalan el tiempo necesario para ponerte al día en la vida y milagros del famoseo godo y eso no tiene precio (principalmente porque es lo único gratis entre el histórico de puyazos). Pues póngase usted esta bata favorecedora; pues pase al lavacabezas, que le voy a poner esta toalla caliente en la nuca y este champú de karité y esta mascarilla de coco para finalizar con esta deliciosa ampolla hidratante que aplicaré masajeándole durante unos minutos interminables en los que sí, permaneceré en silencio, y usted evite dormirse; pues pase a uno de los sillones donde, ay, qué seco lo tienes, te vamos a dar con brocha y mucho mimo, mecha por mecha, un baño de acondicionamiento al vapor mientras te tomas un té verde que ahora te trae mi compañera, o aprovechas para hacerte la francesa en manos y pies. Ay.

Todo cosas de mucho padecimiento y de las que es mejor huir, pero bien lejos. Como se ve.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 14:05:00 CET

[146] Escrito por: Anonymous Anónimo; 28 de diciembre de 2007 13:55:00 CET

El nivel mínimo de una broma científica debería exigir no incluir a Troy McClure entre los coautores.

Todos le recordamos de otros artículos como "Rehabilitación del Hombre de Piltdown" o "Si en Utah lo hacen, yo me creo lo de la fusión fría"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 14:05:00 CET

Yo de hecho procuro salir huyendo pero precisamente en esa dirección, todas las semanas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 14:06:00 CET

Se me olvidó el finísimo Truthshaker.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de diciembre de 2007, 14:06:00 CET

La sexta temporada de The West Wing recién empezó en el canal AXN.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de diciembre de 2007, 14:08:00 CET

qtyop

Lo suyo es lenguaje rptms o stqde

A mi el lenguaje que me gusta es el MQMF

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 14:09:00 CET

153] Escrito por: Adrede; 28 de diciembre de 2007 13:59:00 CET

Tiene razón Marías: los seguidores de gentes como Losantos, César Vidal, Moa son, básicamente, semianalfabetos.

Soy semianalfabeta, sin ser seguidora. Eso sí, con la conciencia tranquila Y casi se diría que contenta..
Feliz año Adrede y a Fede también.
Pensandolo bien queda poquísimo para las elecciones.
Lo que me voy a reir

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 14:10:00 CET

Montano, ese cipotón que cuelga en su blog -convenientemente escurrido- es el de uno de los novios del fotógrafo norteamericano Mapplethorpe, como usted sabe. La peculiaridad de este hombre es que, antes de darle a los flashes, tenía que haberse aprovechado convenientemente de lo retratado. Todo eso aparece en su libro The Black Book, muy celebrado por el mundo gay.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 14:11:00 CET

157] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 28 de diciembre de 2007 14:03:00 CET

Su post pone de manifiesto el inmenso abismo que se abre entre los sexos. Un abismo absolutamente infranqueable.

A la peluquería va uno a que le corten el pelo (o le afeiten la barba) y sólo se admite un extra: la conversación sobre fútbol con el maestro cortador. Y ni eso, los mejores peluqueros son tan habladores como los mafiosos de la familia Gambino.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de diciembre de 2007, 14:11:00 CET

Así es, Crítico. Y lo cabreante es que, teniendo razón en muchas cosas, malbarate sus argumentos con una escritura que es, sencillamente, insoportable. Fíjese: en ese libro se reproduce -a diminuta escala, claro; hay que leerlo con lupa; esto revela, en el fondo, la poca autoestima intelectual de Losantos- un artículo de Gil de Biedma sobre el manifiesto aquel de los 2300. Pues bien, estando como estoy más de acuerdo con las razones de Losantos que con las de Gil de Biedma respecto a la política lingüística de los nacionalismos, me es casi imposible no alinearme con el poeta: su artículo es un prodigio de inteligencia, ironía, argumentación...todo lo contrario a los artículos baturros de Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 14:13:00 CET

Crítico

Si me proporciona una dirección postal le envio uno de los dos Losantos que tengo en casa. Total por 23'50 €...
uno lo compré y otro me lo regalaron.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 14:13:00 CET

[162] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán; 28 de diciembre de 2007 14:08:00 CET

¿Ese acrónimo no será traducción de MILF, so guarro?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de diciembre de 2007, 14:16:00 CET

Sí Adrede, mucha ironía pero aquí seguimos con la política metropayés lingüística, y el Losantos, por muy troglodito que sea, mantiene la tensión sobre el tema.

Por cierto, feliz año nuevo Adrede.

___________

PD, me estoy enterando de cosas de esto de los abortos....

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 14:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de diciembre de 2007, 14:19:00 CET

Almirante

Of course, efectiviwonder

(feliz año 2008...)

Por cierto ¿Te gusta ese de faemino y Cansado y el Procurador de los Tribunales?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 14:20:00 CET

Montano:

Puede conseguir un chalet de tres plantas para usted solo, siempre que lo abandone antes de junio. Pero los precios de la costa onubense no son bajos, ignoro la razón. Imagino que por la reducida explotación turística, y la consiguiente falta de competencia.

Hay toda una primera línea de playa, previa a la ley de costas, en la que las casas están a un salto del Océano Atlántico. Imagínese con su nuevo ejemplar de los “Ensayos”, sentado en un soleado porche, frente a un horizonte infinito.

Por otro lado, le vuelvo a advertir de los mazapanes de origen polaco...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 14:22:00 CET

Tenía mucho talento para vender el tal Mapplethorpe. Lo aprendió de Warhol, que lo protegió en sus primeros años. Estaba dispuesto a triunfar como fuese y al precio que fuese. Lo dijo una y otra vez como para no creerle.
Un ejemplo: la gente alababa la finura de sus copias, la gran cantidad de matices que podían verse en el positivo ignorando que era su laboratorista, el fotógrafo Tom Baril, quien revelaba los negativos y sacaba de ellos la mejor copia posible, haciendo croppings en éste y aquel. De hecho Mapplethorpe lo ignoraba casi todo sobre el asunto. Su sistema de trabajo, que molestaba sobremanera a Baril -que no es gay- solía ser la búsqueda de especímenes por los antros de Nueva York. Se los llevaba a casa y, tras beneficiarse de ellos, los fotografiaba. A la mañana siguiente Tom Baril se encontraba con la tostada a la puerta del laboratorio y un día más se juraba a sí mismo que aquello no iba a durar eternamente.
Hoy Baril -a quien ya les presenté aquí- es un cotizadísimo fotógrafo de naturalezas muertas y paisajes que cobra a cojón de mico y cuyos libros -raros- se cotizan al alza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 14:22:00 CET

[164] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de diciembre de 2007 14:10:00 CET
________________________

Gracias! Ignoraba que era su novio. Ahora he podido poner un pie de foto (antes no me cabía el título original: "Man in polyester suit", con el nombre del autor): "Muso de Mapplethorpe".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de diciembre de 2007, 14:23:00 CET

[167] Escrito por: neguev

Muchas gracias, Neguev. En realidad no lo leería, vivo demasiado enfrascado en mis lecturas actuales como para meter enmedio al de Orihuela. De corazón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 14:25:00 CET

[172] Escrito por: Errabundo; 28 de diciembre de 2007 14:20:00 CET
________________________

Gracias de nuevo. Investigaré lo de los precios. Creo que lo que haré será quedarme el invierno por el Sur, y en verano largarme al Norte.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 14:29:00 CET

[171] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán; 28 de diciembre de 2007 14:19:00 CET

Gracias, igualmente. Y no conozco el gag del Procurador de los Tribunales.

Me parece hasta increíble que la profesión sea capaz de inspirar un chiste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 14:30:00 CET

[165] ¡Un momento! Que yo tampoco le doy conversación a nadie (cosa rara, pero es que si optas por no hablar, a ti no viene nadie a hablarte; algo que se agradece mucho). Yo voy a que me traten como a una reina y a que me dejen la melena espectacular. No voy a hacer amigos. Está bien que no se habla de fútbol, pero le atribuye usted un carácter plomizo a este tipo de liturgias y a sus participantes, que allá cada cual con lo suyo, no es obligatorio padecer.

Se deduce de sus palabras que será usted uno de esos almirantes que jamás (a mí no me hace falta eso) usa protector solar.

(Al tiempo…)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 14:31:00 CET

[173] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 28 de diciembre de 2007 14:22:00 CET

A mí me gustan más sus naturalezas muertas (flores especialmente) que sus retratos y desnudos.

Y a buscar al tal Baril.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de diciembre de 2007, 14:32:00 CET

[103] Escrito por: Almirante Benbow; 28 de diciembre de 2007 13:09:00 CET

Hombre, Almirante, lo de la cita es de toda la vida. En la barbería a la que me llevaban de pequeño había una tabla en la pared con unas chapas numeradas. Las mujeres pasaban por la mañana y cogían el número para que el marido por la tarde pudiera ir a afeitarse y "pelarse" cuando volviera del campo.

Sólo había una cosa peor que el que se le olvidara pasar por la peluquería a por el número. Que se le olvidara echar la quiniela.

El Floyd ese. Más que tónico era un cauterizante. Si aguantabas el masaje no tenías que demostrar tu valor de ninguna otra forma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 14:33:00 CET

Los peluqueros jóvenes suelen ser expertos en el corte de pelo y divertidos en el trato al cliente. Más intelectuales o cultivados, y modernos, han sustituido por el ágil y fresco politiqueo, el cotilleo tipo salsa rosa y los rancios comentarios al Marca ; y los calendarios sexys, la pila bautismal y los duros sillones de ejecución por minimalistas palanganas de acero, posters naturalistas de inspiración zen y sofás de blandura que te pierdes colocados estratégicamente siguiendo cánones ergonómicos o ambientación feng shui.
No atreverse a visitar un salón unisex , innovador, sólo puede ser debido al miedo a ser tildado de mariquitas, a ser mezclados con el vulgo hojeando revistas en la espera; o al enigmático precio a pagar por un arriesgado corte de diseño.
Pero hay que evolucionar, señorías, que de aquí a poco todos calvos, si no lo somos ya.
Los cobardes, al miedo suelen llamarle fidelidad o clasicismo y así nos luce el pelo.

Así que, renovarse o morir tal como éramos, abueletes.
¿Cómo era aquel olor tan penetrante, viril, embriagador, que vendían en las perfumerías a granel, de la Rhum quina?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de diciembre de 2007, 14:34:00 CET

Pues se inspiran


http://www.youtube.com/watch?v=d4Vsq6XIcKI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 14:35:00 CET

Vuelvo de unos asuntillos menores en el banco y me los encuentro hablando de peluquerías.
Para empezar por el principio, un hombre hecho y derecho no va al peluquero, va a la barbería, por el amor de Dios.
Yo iba de crío media hora antes, para leer tebeos de Hazañas Bélicas (que viejo soy, señor), un poco más de mayor ya me atrevía con algún Fotogramas.
Era el mismo barbero que había rapado a mi padre y sospecho que a mi abuelo, pero lamentablemente cerró.
Luego he intentado buscar algo parecido, con escaso éxito, porque todas van desapareciendo. Una lástima: aquel olor recio y limpio, aquellos hombres serios, adustos, que como bien recuerda Benbow no pasaban de algún comentario futbolístico.
Por presiones familiares he probado luego en alguna unisex y aunque he de reconocer que los aromas también tienen algo de embriagador y que los masajes craneales de las fámulas pueden llegar a estimular al más casto, no es lo mismo, no me acabo de encontrar a gusto, qué quieren que les diga.
Es un prejuicio homófobo de algún tipo, me temo.
Ahora frecuento (poco) una en el pueblo, los fines de semana o vacaciones. También es bilateral, pero pido horas insospechadas y así sólo tengo que aguantar la verborrea de la dueña. Supo de mi profesión y me contó enterito su primer divorcio, el accidente de su cuñado y el viaje a Praga. Inenarrable. O quizás no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 14:37:00 CET

181] Escrito por: Anónimo; 28 de diciembre de 2007 14:33:00 CET

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 14:39:00 CET

[180] Escrito por: Blogger Lehningen; 28 de diciembre de 2007 14:32:00 CET

La chapa es admisible como forma viril de pedir turno. Lo que no se puede tolerar de ningún modo es lo de tener que llamar a la peluquería para oír:_

Tengo un hueco a las cinco. ¿Quién le gusta que le corte?

¡Y yo que sé quien me gusta que me corte! Corto y con la raya al lao, después de 25 años así, no me voy a poner como Cañizares, a.k.a "La Rubia Coqueta".

En cuanto al Floyd, tiene usted razón. Se dice que lo inventó un hombre llamado Caballo para endurecer las pruebas de los guerreros oglallas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 14:40:00 CET

Fekicidades al Sr. Verle y un billete de X leuros (cheque en blanco al portador) para el Richal,a ver si se le quita de pedir.
Sólo hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 14:41:00 CET

Yo creo que se han (o irán) a quedarse todos calvos, sólo por no ser capaces de visitar una peluquería unisex y seguir poniéndose en manos de profesionales que les administran productos cuya composición química está tan desfasada que (ejem) enciende el pelo.

O lo abrasa.

O se cae para que no vuelva a pasarle.

Que los pelillos de la cabeza también tienen su corazoncito...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 14:42:00 CET

[183] Escrito por: Anonymous schultz; 28 de diciembre de 2007 14:35:00 CET

Eso es una peluquería/barbería como Dios manda. Con Hazañas Bélicas para los niños. ¡Sí señor, Schultz¡

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de diciembre de 2007, 14:43:00 CET

[165] Escrito por: Blogger Almirante Benbow; 28 de diciembre de 2007 14:11:00 CET

157] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 28 de diciembre de 2007 14:03:00 CET

Su post pone de manifiesto el inmenso abismo que se abre entre los sexos. Un abismo absolutamente infranqueable.

A la peluquería va uno a que le corten el pelo (o le afeiten la barba) y sólo se admite un extra: la conversación sobre fútbol con el maestro cortador. Y ni eso, los mejores peluqueros son tan habladores como los mafiosos de la familia Gambino.
-----
Exacto. Un buen peluquero te da la conversación justa y los mejores ninguna, si acaso un poco de fútbol con alguno de los habituales.

Por lo demás, he sufrido en carne propia esa transformación cuando se jubiló el viejo peluquero al que iba. El joven renovador que se hizo cargo del negocio cambió el austero mobiliario y lo decoró; peor, ¡había que pedir cita! No volví. Con el tiempo he encontrado un buen sustituto pero, bueno, he tenido que resignarme a pedir cita por teléfono.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 14:46:00 CET

[181] Escrito por: Anonymous Anónimo; 28 de diciembre de 2007 14:33:00 CET

La descripción exacta del Infierno. Si la llega a conocer Ignacio de Loyola los ejercicios espirituales de los Jesuitas darían más miedo aún. Y encima con precios enigmáticos...

¡Me den ya la hoja de reclamaciones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 14:46:00 CET

Jajajaja, ¿pero qué les pasa con lo de pedir cita, EXACTAMENTE? (Vayamos a la raiz del problema...)

Viven en ciudades ENORMES en las que hay que hacer cola hasta para los cajeros automáticos, y ahora me vienen como éstas. ¡Pues tendrán esas criaturas que organizarse! En realidad es como cuando usted pasaban por allí, camino del estanco, y el bueno del peluquero les decía: no, ahora tengo gente, pásate a las once. Y punto. Y ustedes volvían a las once.

Todo igual, pero anotado y/o por teléfono.

¡Maniáticos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 14:47:00 CET

(Yo no he visto una cosa igual...)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 14:49:00 CET

Y para mayor escarnio, ahora tienes que dejar que te corten el pelo.....¡MUJERES!

No sé donde vamos a ir a parar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 14:50:00 CET

[193] Cuidado, Benbow...

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2007, 14:52:00 CET

Mi padre era barbero. Para frenar la alopecia me cortaba el pelo quemándolo con velitas pequeñas. Olía a parrillada, pero conservo más pelo que el común de mis amigos. No sé si se sigue practicando ese sistema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 14:53:00 CET

[195] (...)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de diciembre de 2007, 14:56:00 CET

[189] Escrito por: Blogger schelling; 28 de diciembre de 2007 14:43:00 CET

Lo que llamamos progreso es en sustituir unas molestias por otras.

Havelock Ellis

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de diciembre de 2007, 14:56:00 CET

[85] Escrito por: Lacónico; 28 de diciembre de 2007 12:49:00 CET
Goslum, ayer compré su libro en la Casa del Libro...estaba en la sección de política y Ciencias Sociales...mañana creo que lo pondrán en Ciencias Ocultas...
--------------
Laco, mi libro es un espíritu libre que se pirra por viajar y conocer géneros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de diciembre de 2007, 15:12:00 CET

La barbería de mi antiguo barrio, a la que me llevaba mi padre de niño, era de un barbero cincuentón, gordo, tipo Alfonso del Real, que tenía otro barbero más joven trabajando con él. Éste siempre se dirigía al mayor con el apelativo de "Maestro". Era la época de "Kung-fu", y si el mayor era Maestro, el otro debía de ser Pequeño Saltamontes. Empecé a llamarlo así y toda mi familia me siguió la corriente. Cuando volvía de pelarme, mi madre me preguntaba: "Bueno, ¿y hoy quién te ha pelado, el Maestro o el Pequeño Saltamontes?".

De aquel barrio nos mudamos en 1976. Hace poco volví a darme un paseo por allí, después de muchísimo tiempo. Casi todo había cambiado... menos la barbería. Allí seguía, ya mayor, pero solo, el Pequeño Saltamontes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de diciembre de 2007, 15:14:00 CET

175] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de diciembre de 2007 14:23:00 CET

[167] Escrito por: neguev

Muchas gracias, Neguev. En realidad no lo leería, vivo demasiado enfrascado en mis lecturas actuales como para meter enmedio al de Orihuela. De corazón.

-------
Creo que no ha entendido: No era para que lo leyera. Una posibilidad era guardarlo en la biblioteca para cuando la edición esté agotada...Y otra ( ju ju) por si quiere exorcizar demonios y quemarlo como cuando se quemeban ed del Talmud :))

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes