<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 noviembre 2007
Tolerancia cero


Soy de naturaleza optimista, aunque parezca lo contrario y siempre atiendo con cariño los encargos que en su momento me hacía Meló y ahora Tse para participar en este foro. Escoger el tema no es siempre tarea fácil, y en no pocas ocasiones tengo que pensar más de un rato o dos para finalmente ponerme delante del espacio en blanco. Para el último encargo me había documentado sobre el Sahara Occidental, pensé hacer una crónica sobre mis viajes en cercanías y la fauna y flora que comparte el vagón conmigo, y hasta estuve tentado de frivolizar con el desuso de un artefacto en mi opinión imprescindible como el bidet.

Pero una noticia, trágica como no podía ser de otra forma, me ha hecho cambiar la entrada: la pareja de una compañera de trabajo se debate entre la vida y la muerte mientras escribo esto en el Hospital Clínico de Barcelona por culpa de un estúpido accidente de tráfico. Yo que tengo cierta tendencia a los acontecimientos con vocación de mortales (y he salido bien parado de accidentes de tráfico, de bicicleta y desmayos mientras entrenaba en medio de la montaña), estoy concienciado de que la muerte te ronda, y la espero sin temor, pero se me hace difícil que esta venga por causas ajenas a mi voluntad o a mi forma de hacer, comer o vivir. Repugno la muerte y dolor provocado directamente por el tercero. El joven (pues es insultantemente joven para lo que le está pasando) cumplía con las normas cuando un borracho (que así es como se le llama en mi idioma a quien da positivo en un test de alcoholemia) se saltó un semáforo en rojo y se lo llevó por delante. Mi formación me permite saber que el homicida no saldrá excesivamente perjudicado del trance, o por lo menos, no peor que el joven (lo mismo puede ser condenado a una pena de prisión pero no más allá de cuatro años), y si realmente no tiene empatía (lo cual queda demostrado por su forma de conducir) ni tan siquiera tendrá la pena de la mala conciencia y el peso de haber podido irremediablemente destrozar una vida más los daños colaterales.

La noticia me vino coadyuvada de otras (en este caso resoluciones judiciales) que demuestran que vivimos en una verdadera “hoguera de las vanidades”, y se pone el foco con gran alharaca en acontecimientos más o menos graves, pero que en el fondo sólo se abordan porque son noticia o pueden revertir beneficios a quien las emite. Mientras se descuida una eficaz política criminal por estúpidos prejuicios o por complejos idiotas cuando llevamos casi una generación de democracia. Se esconde a la opinión pública que la víctima en la mayoría de los casos es del mismo estrato social que el delincuente, por lo que no estamos ante un conflicto de ricos o pobres, que una política sólo social no disminuye los índices de violencia, que en general la sociedad es la menos violenta desde que el hombre es hombre (en parte por la eficacia de políticas criminales que eliminan al sociópata), que la maldad en no pocas ocasiones (y no la falta de oportunidades) es la causa del delito. Y es que se ha instalado una verdadera cultura del incumplimiento, donde desde la cosa más nimia (la falta de respeto entre vecinos) hasta la más grave (el asesinato político), tiene no pocas veces la comprensión social y de los poderes del estado. En una sociedad como la nuestra, ni el delito, ni la falta de respeto a las personas o bienes públicos o privado, ni el ataque a la dignidad de los ciudadanos puede ser tolerado, y debemos exigir de los poderes públicos y privados la máxima dureza contra los mismos. Por eso ya es hora de pedir “tolerancia cero”.



The future teaches you to be alone
The present to be afraid and cold
So if I can shoot rabbits
Then I can shoot fascists
Bullets for your brain today
But we'll forget it all again
Monuments put from pen to paper
Turns me into a gutless wonder
And if you tolerate this
Then your children will be next
And if you tolerate this
Then your children will be next
Will be next
Will be next
Will be next
Gravity keeps my head down
Or is it maybe shame
At being so young and being so vain
Holes in your head today
But I'm a pacifist
I've walked La Ramblas
But not with real intent
And if you tolerate this
Then your children will be next
And if you tolerate this
Then your children will be next
Will be next
Will be next
Will be next
Will be next
And on the street tonight an old man plays
With newspaper cuttings of his glory days
And if you tolerate this
Then your children will be next
And if you tolerate this
Then your children will be next
Will be next
Will be next
Will be next

(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 516
1 – 200 de 516 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 8:43:00 CET

Prime!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 8:47:00 CET

Difícil comenzar el día tras leer la entrada. La vida, a veces no es bella ni justa. En un hospital todo se transfigura y, cuando sales a la calle, piensas:¿qué hace la gente? Es la vida de ficción, quizás, si damos la vuelta a la lógica diaria, embetunada de lo cotidiano y sin sustancia.Buenos días, rareza de vivir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 9:12:00 CET

[0] ¿Respetar la ley, aquí, en España, donde las palabras significan lo que el Jefe queira, donde nos olvidamos del pasado y lo reescribimos a nuestra conveniencia?
Cateto, ¿Ud. de dónde viene? Esto es Zpaña, y aquí la ley solo la cumplen los pringadillos.
Tiene toda la razón, hay que cumplir la ley y hacer que se cumpla (me suena a no sé qué juramento o promesa), pero si no vemos mal conducir ebrio, si a las bandas de militantes independentistas las miramos con buenos ojos, si el desprecio a la ley (camuflado con una llamada a la democracia) lo ensalzamos día sí y día también, ¿quién va a querer cumplir la ley?
Claro que si no cumplimos la ley, ¿la igualdad dónde la dejamos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 9:12:00 CET

ELVIRA LINDO
Antifascistas

ELVIRA LINDO 21/11/2007

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 28 votos
Imprimir Enviar

Treinta dos años de la muerte de Franco. De las apariciones inesperadas de fascistas que, en los últimos setenta, honraban al dictador lo recordamos todo. Los chavales que íbamos al centro los fines de semana procurábamos no pasar por la calle de Goya, entonces territorio ultra, por si aparecían los fachas a pegarte un buen susto y hacerte cantar el Cara al sol. Los que brujuleaban por el Retiro con bates de béisbol eran, sin duda, más peligrosos. Allí se cargaron a palos a un joven vecino mío con pinta de rojo que cruzaba el parque a la vuelta de algún concierto. Las pintas, al menos entre la gente más joven, eran definitivas. O se tenía el aspecto de ser un nostálgico del régimen franquista o de estar pisando ya un país distinto. Ante las informaciones que estos días han aparecido sobre los grupúsculos que toman de nuevo la calle para recordar al falangista José Antonio, el consejo de los padres a los hijos ha vuelto a ser el mismo de hace veintitantos años: no vayáis esta noche por determinadas zonas. El uniforme de estos personajes es, si cabe, aún más rancio que el de entonces, si aquéllos lucían el pelo engominado de jovencitos fachas éstos parecen antiguos soldados de la Legión, la de la cabra. Imposible no distinguirlos. El desconcierto surge con estos otros jovenzuelos que de vez en cuando saltan a la calle para defendernos, los autoproclamados jóvenes antifascistas. No sé si es que el periodismo consiste hoy en limitarse a transcribir lo que otros dicen o si es que el juvenilismo ha infectado las venas de los que informan, pero resulta sorprendente que, sin el más mínimo resquicio de duda, se use una palabra que define una causa noble, como es antifascismo, para definir a una pandilla de bárbaros que no han olido en su vida lo que es el fascismo. Si un viejo transeúnte de pasado antifascista se topa de pronto con una manifestación de estos nuevos defensores, a buen seguro que piensa, "Dios mío, ¿dónde está la policía?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 9:23:00 CET

el otro día me pasó algo sorprendente. La mujer de mi hermano dio a luz un hermoso churumbel blanquito y arrugao. A mi madre enferma del corazón se le iluminó el rostro como hacia tiempo que no recordaba. Gotitas de felicidad que rapidamente olvidamos querido Carlos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 9:35:00 CET

Se me pasó el arroz, como dicen en las tascas los jubilatas chelis, y no pude conquistar Madrid. Me acomodé, ay, a la vida provinciana, lo que tiene alguna ventaja. Si en Madrid había de ser tertuliano de segunda, aquí soy quien la organiza. Si allí había de ser periferia escuchatriz, aquí se arremolinan ante mí jóvenes poetas ávidos de maestría y de imágenes gratuitas que brotan por mi boca como el maná cayó del cielo. Por no hablar de los desayunos, o sea, que el café con leche y aceite quemado hace al madrileño impermeable a la prosa foliácea de reverberancias magrebís. El secreto está en construir aquí, en provincia, un mundo urbano, metálico y nocturno con los ladrillos del rencor y el neón de la rabia. Todo lo tengo, nada me falta. Los chaperillos se renuevan y siempre vienen estudiantes procedentes del campo que descubren en mi alma tardobujarra un espejo donde eyacular sus pasiones escondidas. Soy un pacumbral en Granada y Granada me la he hecho yo con olores de urinario, luces de sirenas y lluvia de ginebra. Granada es hoy como el nudo de un condón en un descampado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 9:38:00 CET

Hay que estar de acuerdo con la entrada de Cateto porque es claro y meridiano lo que dice. Días atrás veíamos lo del jovencito ese sucio y greñudo, el tal Melendi. Se ha ido de rositas sin que le cueste ni una multa. Ese es el tipo de cosas que deshace un país lenta pero inexorablemente. La gente atiende y sabe que no pasa nada: matas a alguien y, con suerte, en cuatro años estás en la calle y con derecho a paro. La ejemplarización de la condena se la llevó el viento; al revés, las penas funcionan como acicate. Todo para el delincuente pero CON el delincuente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 9:45:00 CET

Ahora ya es sólo un bruto peligroso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 9:45:00 CET

[6] Escrito por: Adrede - 21 de noviembre de 2007 9:35:00 CET

El mefítico clon que ha reflexionado tal cual caga ha olvidado que mi carne se hizo verbo en la ciudad de la luz y las cuestas imposibles, alumbrando noches en los jardines de España, manera en la que enfatizo la verdad desconocida por los fríos castellanos, que el ombligo del mundo es el origen de mis desechos, porque en la vida primordial, tal y como me mostró un lechoso efebo tardoamericano, lo primero que se abre es el agujero del culo, o sea.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de noviembre de 2007, 9:48:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de noviembre de 2007, 9:51:00 CET

6] Escrito por: Adrede - 21 de noviembre de 2007 9:35:00 CET
-------------
Qué nivel de resentimiento debe acumular este pobre hombre para estar clonando,
homofobicamente, cada día, a Adrede. ¡Váyase a trabajar un rato , hombre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 9:51:00 CET

este fín de semana Cristina Villanueva en la Sexta describia la estética y el modus operandi del ultraderechista o skinhead, terminando mas tarde no con una insinuación sino con la clara afirmación de ser también votantes del PP. Tocaté los cojones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 9:52:00 CET

Buenos días...me ha recordado la experiencia de perder un ser querido en la carretera...triste entrada pero necesaria, Cateto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 9:58:00 CET

Ayer en TV Chaves el Botarate jurando por sus muertos que sólo tiene ahorrados 3000 euros (tres mil). Vaya una mierda de ahorros o vaya mentira en la cara de la gente. Menos mal que el que preguntaba dijo que no se lo creía. La desvergüenza totalitaria en nombre de un sistema democrático imperfecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:00:00 CET

[11] Escrito por: Aldeans — 21 de noviembre de 2007 9:51:00 CET

6] Escrito por: Adrede - 21 de noviembre de 2007 9:35:00 CET
-------------
Qué nivel de resentimiento debe acumular este pobre hombre para estar clonando,
homofobicamente, cada día, a Adrede. ¡Váyase a trabajar un rato , hombre!

.´.´.´.´..´

¿Otra vez saltándote las clases del insti, Aldeasno?

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de noviembre de 2007, 10:05:00 CET

Aldeans dijo...
6] Escrito por: Adrede - 21 de noviembre de 2007 9:35:00 CET
-------------
Qué nivel de resentimiento debe acumular este pobre hombre para estar clonando,
homofobicamente, cada día, a Adrede. ¡Váyase a trabajar un rato , hombre!
---------

Es un pobre chiflado sin gracia alguna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:06:00 CET

[11] Escrito por: Aldeans — 21 de noviembre de 2007 9:51:00 CET

6] Escrito por: Adrede - 21 de noviembre de 2007 9:35:00 CET
-------------
Qué nivel de resentimiento debe acumular este pobre hombre para estar clonando,
homofobicamente, cada día, a Adrede. ¡Váyase a trabajar un rato , hombre!

-----

Razón no le falta, amigo fenicio. Nada que hacer con quien malintenciona mis humildes hábitos vitales. Los clones me asaltan como las ladillas africanas que permuto.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de noviembre de 2007, 10:07:00 CET

HA NACIDO UN FASCISTA.

El otro día un transportista casi atropella a mi señor padre cuando pasaba por un paso de cebra. Le golpeó en el brazo con su camioneta, y, no contento con ello, se puso a gritarle. MI señor padre, empeñado en el diálogo socrático, le espetó un "¿pero será hijo de puta?". Y, entonces, el energuménico chofer le contestó en un alarido: "¡FASCISTA!".

No pudo evitar echarse a reir, y seguía riéndose cuando me lo contaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:08:00 CET

El con femenino de Cesar Vidal erre que erre con ls tonterias Polaino.

21/11/2007

Nuevo publirreportaje homófobo en la COPE

Schlichting asegura que la homosexualidad ¡se puede curar!

JOSÉ MARÍA GARRIDO

La directora y presentadora del programa vespertino de la cadena COPE, Cristina López Schlichting, ha vuelto a ofender con sus declaraciones a todo el colectivo homosexual. En esta ocasión, la polémica locutora aseguró que si se quiere, se puede “salir” de la homosexualidad.

Junto con una supuesta experta en métodos de planificación naturales, María Nieves González, y una miembro asesora del subsecretariado de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Ana Mercedes Rodríguez, la presentadora de La Tarde con Cristina, aparte de asegurar que si se quiere se puede “salir” de la homosexualidad, apuntó alguna de las causas que, a su entender, pueden provocar que una persona se sienta atraída por otra de su mismo sexo.

Hacerse lesbiana
De este modo, y tratando la homosexualidad como si fuera un problema, en la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal se afirmó que la obesidad, el tener una madre muy guapa, el maltrato infantil, determinados antecedentes familiares, o haber sido educado por una madre sobreprotectora, son algunas de las causas psicológicas que provocarían que en un momento de debilidad, una mujer se pudiera hacer lesbiana.

Reincidente
Pero esta no es la primera ocasión en la que Cristina López Schlichting ataca al colectivo homosexual. La locutora de la COPE ha llegado a afirmar que los matrimonios homosexuales implican “la destrucción del matrimonio, que está teniendo lugar so capa de pluralismo”.

El Orgullo
Asimismo, en el pasado mes de julio, Schlichting afirmó que “las manifestaciones del orgullo gay son horteras y ordinarias”, fomentan “la sordidez y la promiscuidad”, y “hacen posible que las personas delicadas y normales” no se identifiquen con lo que parece “una fiesta paleta de carnaval”.

La más homofoba
Por todos estas afirmaciones, Cristina López Schilichting recibió hace ya más de dos años el Ladrillo Rosa, premio que reciben los más homófobos por medio del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, COGAM.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2007, 10:09:00 CET

Escrito por: Blogger libertador - 21 de noviembre de 2007, 10:10:00 CET

buena y sensata entrada, cómo es habitual en usted cateto.

me ha recordado la noticia publicada estos días de los fantoches que se dedican a asustar de cinco en cinco a una muchacha que cometió la impertinencia de completar unas listas del partido popular en un pueblo vizcaíno. por desgracia para ella no es una inmigrante digna de protección (cómo la chica ecuatoriana) y sus agresores lejos de ser unos matones ultras son los hijos de quienes gobiernan, esto es: el poder presente y futuro. mejor haría la chica esa saliendo de allí.

le deseo lo mejor a su amistad perjudicada por el sociópata que conducía borracho. le saldrá gratis, cómo a farruquito. así son las cosas en este país en el que se educa a la gente en la creencia de que la ley y la justicia son clubes privados de los ricos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:10:00 CET

No se olviden que hoy es Santa Presentación...felicidades a todas las Presentaciones y a los creadores del power point. Buen día a todos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:11:00 CET

fascista es el utiliza el insulto y la gresión frente al insulto y la argumentación, doña Melò...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:11:00 CET

En la legislatura en que menos atentados hemos sufrido de Eta, en la legislatura en la que más etarras han sido detenidos el lunático convoca la manifestación número 13.


21/11/2007

La AVT pierde ya el apoyo de parte del PP e incluso de El Mundo

Alcaraz reprocha a Rajoy que no impulse la manifestación del sábado

V.V.

Aún sin haberlo confirmado oficialmente, todo apunta a que Mariano Rajoy no participará en la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado para este sábado en Madrid. Al presidente de la formación, Francisco José Alcaraz, no le ha sentado nada bien esta noticia, y reprochó al líder del PP que no haya mostrado un apoyo más explícito a la marcha ni haya animado a la ciudadanía a acudir a ella como hizo en otras ocasiones durante esta legislatura.
Noticias relacionadasAlcaraz se pelea con el PP Rajoy se aleja de Alcaraz La AVT "exigirá" al Gobierno que ilegalice a ANV en una "gran concentración" en Madrid Las relaciones entre la AVT y el PP, tan estrechas en algunos momentos de esta legislatura, parecen haberse ido enfriando de manera paulatina. Aunque ambas formaciones siguen siendo bastante cercanas, las últimas manifestaciones han sido motivo de desencuentro entre ellas. El PP ya se vio obligado a alejarse en cierta medida de la anterior convocatoria de la asociación de Francisco José Alcaraz, y tampoco parece estar en especial disposición de acudir a la convocatoria del próximo sábado.

Ausencia probable de Rajoy
Aunque no está confirmado oficialmente, todo apunta a que Rajoy no estará en la marcha de Madrid. No faltarán representantes del PP, por supuesto, aunque Ángel Acebes insinuó en rueda de prensa que no estaría el líder por problemas de agenda. A Alcaraz no le ha sentado nada bien la noticia y reprochó al jefe de la oposición su silencio sobre la convocatoria.

"Más firme"
Durante la presentación de su libro, que tuvo lugar el pasado lunes, Alcaraz afirmó que había echado de menos “unas palabras de Mariano Rajoy de hacer una convocatoria para la manifestación” y apuntó que se esperaba una postura “más firme” del PP frente a la marcha. “Esta rebelión cívica la empezamos casi solos y la vamos a terminar casi solos”, lamentó.

Menos apoyo que otras veces
Aunque Acebes reiteró que el apoyo del PP a la convocatoria de la AVT será “claro y nítido”, el acto no parece haber encajado tan bien como en otras ocasiones entre los populares. De hecho, no se están movilizando autobuses del partido, como en ocasiones anteriores, para acudir a la concentración. Ante otras manifestaciones, los líderes populares llegaron a cambiar actos marcados en su agenda, e incluso se trasladaron, en febrero de 2006, desde un acto homenaje en Galicia en avión para llegar a tiempo a la cita.

Apoyos del PP
En esta ocasión es bastante probable que un acto de partido en Almería sirva de excusa a Rajoy para eludir la cita. Quienes sí han confirmado su presencia son, entre otros, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja -que pidió al partido más apoyo a la marcha, algo que fue descartado por no ser el PP quien la convoca- y María San Gil. Esperanza Aguirre, por su parte, mostró su apoyo "personal e institucional" y afirmó que acudirá a la marcha si la AVT se lo pide.

El Mundo también se aleja
Además del decreciente apoyo del PP, la AVT tampoco cuenta en esta ocasión con el apoyo incondicional de todos los medios de comunicación afines al ideario popular. Pedro J. Ramírez, en su Carta del director del domingo también se desmarcó de la convocatoria, asegurando que “no es la hora de volver a llenar las calles detrás de las pancartas”. Ahora que el proceso de negociación con ETA ha terminado, apostó por apoyar al Gobierno y consideró inadecuado el momento de la marcha.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 21 de noviembre de 2007, 10:13:00 CET

Mis queridos sobrinitos:

Ayer vino a visitarme el padre López quien, por si alguno no lo sabe, es mi confesor, un hombrecillo que, a pesar de ser bajito y regordete, conserva cierto porte como de emperador romano, con su sotana-toga de excelente paño, sus manos cuidadas con esmero, aunque quizás sean más bien producto de su ancestral aversión a las labores manuales; el padre, digo, va siempre perfectamente peinado, afeitado y groseramente perfumado con Varón Dandy. Zapatos siempre negros y extremadamente brillantes, calcetines negros, pantalón, que asoma a veces un poco paradójicamente bajo de la sotana (lo que está debajo), igualmente negro y siempre con vuelta. Puños y cuello duro blancos como pluma de ganso. Una cadena de oro que nace en un botón enmarca su prominente tripa y sostiene, al otro lado, un magnífico reloj de chaqué de oro rosa, esmaltes y esfera de ópalo, herencia de su abuelo, que varias veces he intentado comprarle infructuosamente para mi desgracia.

El padre López siempre sale de casa con dos pesadas cargas: mis pecados de viuda mayor, ya os podéis imaginar: mentirijillas, mi consentida pereza, alguna ensoñación picantuela, que suele ser lo que más le intriga junto a las maledicencias y el mayor de mis pecados: esos pequeños ataques de gula, poca cosa comparado con las copiosas meriendas que su fabulosa glotonería logra trasegar, sin perder la compostura y haciendo además, gala de una exquisita modestia.

Sus “no se si debería, Doña Concha” son siempre memorables, ayer sin ir más lejos, mientras se me escapaba una cabezadita en su presencia, me despertó con un carraspeo seguido de un sonoro: “No se moleste, que ya me sirvo yo” y vaya que si se sirvió: una docena de anchoas con salmorejo, de esas que me envía vuestro primo Perroantonio, firmes, crudas y con el punto justo de sal como sus comentarios, además, un plato de queso de cabra de Acehuche, dos pares de medias noches, casi cien gramos de almendras fritas, media docena de buñuelos de viento y de postre un par de huesos de santo. Todo ello regado con una botella de un rico moscatel de Utiel, a excepción de tres o cuatro copitas que probé yo, más que nada, para mojarme los labios.

Las anchoas las oficio de tal guisa mis queridos sobrinitos:

Ingredientes:

Anchoas en aceite de oliva
2 o 3 (dependiendo del tamaño) tomates muy maduros.
Un diente de ajo (de las Pedroñeras, como los que me envía mi querido Poti).
Un par de cucharadas soperas de buen aceite de oliva virgen extra.
Una cucharadita (de café) de vinagre de jerez de 25 años (Hay uno muy bueno en El Corte)
Pan y sal gorda (La otra es un producto químico –cloruro sódico- y a mi edad comprenderéis que sólo cocine con alimentos, no con nitrógeno líquido y demás elementos extraordinarios).

Elaboración

Se rayan los tomates para formar un puré, o se cortan a cuartos y se pasan por un chino (instrumento coquinario, no individuo pálido). Evitar la batidora “ecléctica” porque además de obtener puré, nuestro objetivo, insuflaremos aire que hará que el bonito color rojo del tomate maduro se torne en un desleído anaranjado. Con un exprimidor de ajos no hay ni que pelar el diente y se consigue lo que queremos sin esfuerzo: una pasta de ajo que añadiremos al puré de tomate, junto al aceite, vinagre y sal.
Posteriormente cortáis una rebanaditas de pan, tan largas como las anchoas y estrechas, para que sirvan de cama al preparado de tomate. Justo encima colocáis una anchoa y a disfrutar del salmorejo, que por no ir el pan mezclado vamos a denominar desenconstracturado, despedazurizado, desenrespetualizado como dice el maestro Adriá a quien mando mis respetos.

Os quiere vuestra

Tía Concha.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2007, 10:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:14:00 CET

Soy el Giocondo de Graná, el bujarra de las Alpujarras, el que de cuero viste en las madrugadas excéntricas de los saraos sarasas. Iba yo a comprar el pan cuando se me acercó Luis Montero, a quien llamábamos Luis Motero porque tenía una vespino con la que cosía la ciudad de provincias con hilos urbanos. Nos dejó Luis por esa figurilla pagana que es Almudena, pero yo contaba que un día se me acercó y hablamos y ya no fui a comprar el pan. Lo que hablamos aquel día está enterrado bajo los escombros de los malos versos. Hoy está Luis entre los pechos neolíticos de Almudena, pechos sin ritmo que no dan ritmo al que ritmo tenía en sus versos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2007, 10:14:00 CET

[19] Escrito por: Tibor - 21 de noviembre de 2007 10:08:00 CET
en la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal se afirmó que la obesidad, el tener una madre muy guapa, el maltrato infantil, determinados antecedentes familiares, o haber sido educado por una madre sobreprotectora, son algunas de las causas psicológicas que provocarían que en un momento de debilidad, una mujer se pudiera hacer lesbiana.
_____________________________

¿La obesidad? ¿Cristina López Schlichting dice que obesidad conduce al lesbianismo? ¡Qué morbazo, tío!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:15:00 CET

el curso que me dieron menos palizas fue aquél que todos los días le entregaba el bocadillo al matón de la clase...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:17:00 CET

19] Escrito por: Tibor - 21 de noviembre de 2007 10:08:00 CET

Schlichting asegura que la homosexualidad ¡se puede curar!

------------------

Ver vídeo que demuestra que el que haya gays es mu güeno.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de noviembre de 2007, 10:17:00 CET

Para la reflexión de libegales olvidadizos:

1,5 billones de dolares!, lleva gastados Estados Unidos en Iraq.

Algunos datos:
1,5 billones de dolares equivale al sumatorio de los presupuestos de la generalitat hasta el 2057.
1,5 billones de dolares equivale al sumatorio de los gastos presupuestados del estado español hasta el 2017.
¿Qué significarían 1,5 billones de dolares invertidos en Africa?


Als EUA se li doblen els costos de les guerres de l'Iraq i l'Afganistan
mida del text

El cost que suposa als Estats Units les guerres a l'Iraq i l'Afganistan s'ha doblat respecte al que la Casa Blanca ha gastat o ha demanat per tots dos conflictes. Les "despeses ocultes", com la pujada del preu del cru, haurien disparat els costos, segons un informe de congressistes demòcrates que ha divulgat el diari nord-americà "The Washington Post". Així, el cost total de les dues invasions ascendeix aproximadament a 1,5 bilions de dòlars, quasi el doble dels 804.000 milions que ha demanat o ja s'ha gastat la Casa Blanca per les dues guerres fins al 2008.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:18:00 CET

¿Pero no habíamos quedado que el PP y la AVT eran la misma cosa? Barley, tú que tienes chispa e intelecto, explícamelo, anda. Bonito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2007, 10:19:00 CET

España se disgrega, en plan Imperio Austro-Húngaro (pero no territorialmente, que es casi lo de menos, sino tanto estado democrático de derecho) y la Derecha sigue enroscada en las gilipolleces del laicismo, la homosexualidad y la Educación para la Ciudadanía. Hoy en día el PP es el único partido que, por lo que sea, podría garantizar el Estado de Derecho. ¿Y qué hace? ¡Agilipollarse en reaccionarismos!

La cosa está clara: ¿por qué la Derecha española, que ha sido tradicionalmente tan ceporra y egoísta, iba a hacerlo bien en esta ocasión? Si no lo hizo nunca bien, ¿por qué ahora?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:19:00 CET

Y al cada vez más patético Hermann Tertsch cuándo le preguntan como interpreta que Rajoy no vaya a asistir a la nueva convocatoria de la Avt se enreda en su ultra sectarismo y dice que lo verdaderamente demencial es que se pretende desde el gobierno silenciar la voz libre de Alcaraz.
Qué poca cilindrada tienes,Herr, como pierdes arena por el culo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2007, 10:22:00 CET

[4] Escrito por: Garven - 21 de noviembre de 2007 9:12:00 CET
ELVIRA LINDO
Antifascistas
__________________________

Muy bien mi fan Lindo. Lo firmo de la pe a la pa. Pero quizá le ha faltado añadir algo: desde la transición, el primer culpable de ese resurgimiento fascista es Felipe González. No nos olvidaremos del dóberman que sacaron, porque fue una de las mayores cabronadas que ha existido en la vida pública española desde la muerte de Franco: efectuada míseramente por un puñado de votos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:22:00 CET

Cateto, al 100 %, no hay más que añadir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:25:00 CET

28] Escrito por: J. A. Montano —— 21 de noviembre de 2007 10:14:00 CET
/./././
No me diga que se ve dándose el pico con Cris?

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de noviembre de 2007, 10:26:00 CET

Anónimo dijo...
¿Pero no habíamos quedado que el PP y la AVT eran la misma cosa? Barley, tú que tienes chispa e intelecto, explícamelo, anda. Bonito.
---------
No lo entenderías, mejor llama a Alcaraz.

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de noviembre de 2007, 10:31:00 CET

Melò Cucurbitaciet dijo...
HA NACIDO UN FASCISTA.

El otro día un transportista casi atropella a mi señor padre cuando pasaba por un paso de cebra. Le golpeó en el brazo con su camioneta, y, no contento con ello, se puso a gritarle. MI señor padre, empeñado en el diálogo socrático, le espetó un "¿pero será hijo de puta?". Y, entonces, el energuménico chofer le contestó en un alarido: "¡FASCISTA!".

-------------------------

no es vanal el insulto, meló. e hizo mal su padre en reírse de ello ya que ese será el argumento para pasar por encima de todos los que rechacemos a la bestia totalitaria (me refiero al socialismo, por si hay dudas). bajo el etiquetado de ¡FASCISTA! acabaremos perdiendo hacienda y honra. ya lo verá.

le dejo un enlace que menciona el orígen del uso genérico de la palabra FASCISTA (el "tutti fascisti" del pci de los 50) y comprenderá que no es inocente usarlo de forma tan banal...

http://freelancecorner.blogspot.com/2005/10/tutti-fascisti-continuacin-de-un.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2007, 10:32:00 CET

NUEVA MANERA DE LEER EL PAÍS

Esta mañana he salido muy temprano a pasear. Hacía tiempo que no salía a la calle tan pronto: qué belleza de mujeres recién levantadas, camino de sus factorías, oficinas y despachos. (¡Tan arregladitas, para la jungla laboral!) Me he parado en el OpenCor a hojear la prensa. Ahí, con El País, en esa lectura incómoda de pie y con cierta prisa, en que no puede uno repanchigarse con el periódico, he descubierto la nueva manera. Es sabido que muchos empiezan el periódico por detrás: pero es un trayecto corto, porque siempre suele haber incomodidades que interrumpen: principalmente la Economía, donde estaba antes en El País. Ese obstáculo ya no existe. Ahora, leyendo desde atrás, uno va pasando por Televisión, Deporte, Cultura, Sociedad, Opinión... ¡Todo seguidito, sin interrupciones! Hoy, al llegar a Opinión, me he dado cuenta de que ya no me interesaba seguir retrocediendo: ¿Economía, España, Internacional? Pues no.

Así que, señores, el nuevo diseño de El País me ha dado un nuevo método de lectura. Una revista diaria de "Vida & Artes" es ya el País para mí. Ni más, ni menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:35:00 CET

Qué bueno, Montano! A partir de hoy también leeré el País así! Muchas gracias! Y enhorabuena por su post de ayer, en el que decía que cuando iba con una mujer a la playa al final terminaba follándose la playa! Es lo mejor que ha escrito nunca!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:37:00 CET

Hoy en la portada de El País.com:

Suso del Toro
LITERATURA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:38:00 CET

Cristina López tiene gazón, los sagasas són sogdidos y promigcuos, migadme a mi, que me lo como todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:40:00 CET

O migad al Pío, al Ságonico o al Bogde, el tegor de los tubos de vaselina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:40:00 CET

Podrían ser dignos de estudio los daños colaterales, vía el blog de Arcadi y el NJ, producidos en el periódico socialdemócrata, a causa de la expulsión de su ordenamiento empresarial del Capitán primero y del Mariscal después. La labor de desafectos a EP en el NJ, como Protactínio (que ahora lee hasta La Razón) o Qtyop (y su presunto fuego amigo) y otros, ha abierto una fisura difícil de obturar y se ha generalizado la descalificación sistémica de sus profesionales. Sin embargo, y el experimento se realizó este domingo pasado, la lectura de su principal competidor, nuevo lema pretencioso también, puso de manifiesto que los mismos, idénticos, espiados y copiados, temas, en hojas blancas, salmones o colorines, se tratan con diferente rigor en uno y otro caso. Además, comprobamos que los domingos escriben el vacuo Pedro J. (dos o tres caras) y el emético Ansón, por tanto la cuestión ‘qué leer’ no ofrece dudas. Si no creemos en la religión católica que es la verdadera ¿cómo vamos a creer en las otras?

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de noviembre de 2007, 10:41:00 CET

alguien dijo aquí (ó tal vez fué allí), quizás fuera AS, que la homosexualidad no es más que pedofilia disfrazada...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de noviembre de 2007, 10:42:00 CET

Me habían dicho que lo dijera, pero no lo dije porque lo olvidé.

Esta tarde, a las 8, presentación del partido UPyD en Oviedo. Hotel España, c/Jovellanos, 2.

Intervendrá Rosa Díez, con participación -creo- de J.A. García Amado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:43:00 CET

[42] Escrito por: Anónimo - 21 de noviembre de 2007 10:37:00 CET

Hoy en la portada de El País.com:

Suso del Toro
LITERATURA

***

¿No será LITERHARTURA?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2007, 10:44:00 CET

[46] Escrito por: caesar —— 21 de noviembre de 2007 10:41:00 CET
alguien dijo aquí (ó tal vez fué allí), quizás fuera AS, que la homosexualidad no es más que pedofilia disfrazada...
________________________________

No fui yo. A mí todo lo que sea mariconeo (masculino o femenino) me parece espléndido: no me ando yo con insidias en ese campo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:45:00 CET

¿Alguien me puede explicar qué ha dicho el Sr. Verle? ¿Barley, quizás?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:45:00 CET

Enrique de Diego

Antología de la conspiración (II): Federico Jiménez Losantos

20.11.07 @ 22:26:58. Archivado en Conspiración, 11-M, Conspiranoia, Losantos

“Es una buena técnica para vender periódicos”

“Nada de lo que nos han contado es verdad, nada, nada, nada. No sabemos lo que pasó, sólo lo que sabemos es que nos han mentido”

“Todo lo que nos han contado, de la mochila de Vallecas, de la Renault Kangoo, del Skoda Fabia, todo es falso, y lo que estalló en los trenes es cualquier cosa menos Goma 2 ECO”

“La mochila de Vallecas es falsa. No está hecha para estallar, ni para explotar. Nunca estuvo en los trenes. Es un engaño, un señuelo”

“Lo único que pedimos, aunque subiera la audiencia, es que eviten suicidios en directo, al estilo Leganés. Con que nos expliquen el de los islamistas que quisieron ir al infierno, basta”

“¿Cuándo procesamos, señor Gómez Bermúdez, a los que han mentido? Señor juez, ¿cuándo llegará ese día? ¿Cuándo podremos procesar a los que han mentido a la opinión pública? ¡Hay 200 muertos! Porque además, procesándoles, será de la manera que canten”

“La Policía ha delinquido al por mayor, al por menor y al detalle”

“Dentro de poco, cuando veamos aparecer un tedax, tendremos que salir huyendo. Pero huyendo camino de la bomba que va a ser menos peligrosa”

“Lo dijimos en su día, pero no pensábamos que se iba a demostrar tan rápido. Estamos en las fases primeras del juicio... Ya se ha venido todo abajo. ¡Todo!”

“Yo quiero un juez que detenga a todos los tíos que se dedicaron a poner pruebas falsas para hacernos creer que esto ha sido un atentado islamista”

“Huele a pastel y cada vez huele más a pastel. Todo lo que hemos visto, yo, sinceramente... Para soltarlos a todos. ¡Para soltarlos a todos!”

5 comentarios • Trackback (0)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2007, 10:48:00 CET

SOCAVONES EN PARÍS

Por cierto, recuerdan que anoche estuvimos hablando de la visita de ayer a París de la Ministra Álvarez, ¿no? Pues miren hoy las portadas de los periódicos: esas fotos de los disturbios en París, París quebrándose y resquebrajándose entre gases lacrimógenos. Y también Chávez en París, escupiéndole a Jespaña. ¡Y luego dicen!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:48:00 CET

46] Escrito por: caesar —— 21 de noviembre de 2007 10:41:00 CET

alguien dijo aquí (ó tal vez fué allí), quizás fuera AS, que la homosexualidad no es más que pedofilia disfrazada...
----
Mira, venático: si tu hijo -en caso de tenerlo- el chaval que te parece bueno y normal -aunque habrá que ver que es normal para una acémila como tú- te dijera de pronto que es maricón, ¿pensarías que tiene algo que ver con la pedofilia?
Mirate la prostata y no mees fuera de tiesto, Resaca

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:50:00 CET

Cateto, suerte para esa víctima.
Los mal llamados accidentes de tráfico… La gente cree que los accidentes se producen porque, a veces, un loco se salta las normas y atropella o colisiona con alguien, cuando en realidad sucede porque hay tantos conductores que se saltan las normas durante todo el día que es normal que se produzcan colisiones y atropellos. Perdón por la pesadez: en Barcelona, cada día un millón de conductores se saltan un semáforo en rojo (tirando a lo bajo). Como eso, al parecer no importa a nadie, imagino que si se decidiera multarlos a todos en plan industrial (instalando más cámaras fotográficas de las que ya hay en algunos semáforos), a nadie le importaría tampoco… ¿o sí?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2007, 10:51:00 CET

Por cierto, Sr. Verle: leí en los posts de mi despedida de hace unas semanas que usted manifestaba que yo nunca había comentado sus posts, para bien o para mal. Es cierto. No sé por qué ha sido (no ha sido intencionado, desde luego). Lo que sí he hecho con frecuencia, se lo confieso, es quedarme como hechizado con su hombre: Sr. Verle. Es bueno. Visto y no visto. Ir a verle. Dejar de verle. Vamos a verle. Sr. Verle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:52:00 CET

50] Escrito por: Anónimo - 21 de noviembre de 2007 10:45:00 CET

¿Alguien me puede explicar qué ha dicho el Sr. Verle? ¿Barley,
quizás?
------
Fácil. POr las mismas gilipolleces que criticamos a El País no lo hacemos con El Mundo cuándo habría mayor motivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:53:00 CET

El garçon Pedraza deja en la calle al proetarra que amenazó de muerte a Regina Otaola porque "el delito de amenazas no conlleva mucha pena".¡Será descerebrado e hijoputa? La amenaza de un particular cabreado puede que no sea muy castigable penalmente, pero la de un tío que pertenece a una organización terrorista es precursora de asesinato. ¡Cómo va a se lo mismo que amenace de muerte Jose María Calleja en un calentón que lo haga un sicario de Capone?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:54:00 CET

Una temporada en el infierno
Juan Pedro Quiñonero

Un asesino haciendo compras

Posted in Caína, Terror, Euskadi, ETA | Tuesday, November 20th, 2007 | Trackback

Un amigo al que estimo y respeto, me envía una carta publicada en el Diario de Navarra de ayer. Se trata, para mí, de un documento de insondable amargura, que también plantea problemas morales, jurídicos y políticos que se me antojan indisociables.


[ .. ]


Vaya un mensaje de respeto y solidaridad con la familia del autor de la carta, firmada con nombre y apellidos:


DIARIO DE NAVARRA
CARTAS DE LOS LECTORES

Un asesino haciendo compras

‘Recientemente se ha publicado la noticia de que Patxi Zabaleta va a interponer una demanda contra Miguel Sanz. Al parecer, el parlamentario de Aralar se ha sentido herido por algo que dijo el presidente. Me he animado a escribir esta carta al conocer su iniciativa. Lo hago para contarle a Zabaleta el encuentro que tuve el pasado 30 de octubre con Vicente Nazábal, que además de ser su compañero de despacho es el asesino de mi padre, Jesús Ulayar Liciaga.

El episodio empezó cuando mi mujer y yo nos encontrábamos de compras en El Corte Inglés. Vicente Nazábal estaba haciendo lo mismo con su compañera y su hijo, un niño pequeño al que llevaban en un cochecito. Nazábal nos vio y empezó a reírse con desprecio mientras abría las piernas y se llevaba la mano a los testículos. Yo le dije lo mismo que ya le había dicho en otras ocasiones: ‘Asesino’. En el fondo, se trata de una definición. Él insultó a mi mujer y a mí me llamó ‘Hijo de puta’, a pesar de saber muy bien que mi madre -a la que él dejó viuda- falleció el pasado mes de agosto después de dos años de penosa enfermedad.

Entretanto, la compañera de Nazábal gritaba ‘¡Libertad de expresión!’ y nos llamaba ‘falangistas’ y ‘españoles’. Mi mujer le contestó que ‘españoles amucha honra’ y Nazábal volvió a insultarle, esta vez en vasco. Yo le dije que era tonto, que era el más tonto del pueblo por haberse pasado lo mejor de su vida en la cárcel (17 años escasos).

Pagamos nuestras compras a unos empleados llenos de asombro y ya nos íbamos de allí cuando en las escaleras automáticas volvimos a encontrarnos con la familia Nazábal. Esta vez, Vicente nos hizo una ostensible reverencia para cedernos del paso. No pude menos que llamarle de nuevo ‘asesino’, ‘carnicero’, ‘verdugo’ y ‘escoria’. Nos insultó mientras su compañera retomaba la cantinela de la ‘libertad de expresión’ y amenazaba con denunciarnos.

Es curioso que alguien quiera protegerse (¡) de mi mujer y de mí apelando a la libertad de expresión. Espero que también nosotros podamos emplearla para recordar a quien quiera oírnos que el 27 de enero de 1979, en Etxarri-Aranatz, Vicente Nazábal Auzmendi mató de cinco tiros a un señor indefenso que se encontraba en la puerta de casa con su hijo de trece años. Le ayudaron en el crimen su hermano Juan y otros dos secuaces, como explica con detalle la sentencia 62/1979 de la Audiencia Nacional, fechada el 27 de junio de1980.

En fin, señor Zabaleta: ahora usted también conoce lo ocurrido Y si se sintió herido por unas palabras de Miguel Sanz, confío en que esa misma sensibilidad le ayude a ponerse en mi lugar y en el de tantos otros. Y hasta le pediría que ‘repruebe’ -ya sé que le gusta másque ‘condenar’- la actitud de su compañero de despacho.’

JOSÉ IGNACIO ULAYAR MUNDIÑANO, hijo de don Jesús Ulayar Liciaga

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de noviembre de 2007, 10:55:00 CET

julius:

¿no se habrá dado usted por aludido?...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:56:00 CET

El País contra Chávez, fuego a discreción


Pascual Serrano
Rebelión
Desde Teherán, desde Caracas, desde Managua, desde Madrid, desde Londres; en el editorial, en la portada, en la revista de prensa, en el suplemento del domingo; el enviado especial, el corresponsal, el escritor consagrado, el editorialista… Todas las baterías del diario El País en su versión de papel del domingo 18 de noviembre [1] se pusieron a disparar contra el presidente venezolano Hugo Chávez de forma sincronizada atendiendo a la misma orden militar.

No es que el presidente venezolano sea noticia ya en primera página, es que ya es protagonista en tres de las noticias de la portada: la que se ocupa de la Casa Real tras el incidente en la Cumbre de Santiago de Chile, la llamada del especial del Domingo que incluye foto, título “Por qué no se calla” y subtítulo “Hugo Chávez utiliza el incidente con el Rey para afianzar su poder”; y el anuncio del artículo de Vargas Llosa titulado “El comandante y el Rey” que, cómo no, se ocupa del mismo asunto.

Si abrimos el periódico y vamos recorriendo una a una las páginas encontramos de nuevo a Chávez en el artículo de análisis internacional de Moisés Naím, ministro de Fomento bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez, titulado “El ‘reality show’ de la cumbre Iberoamericana”. En él se dice que “los jefes de Estado de América Latina están hartos de Hugo Chávez”, “el narcisismo de Hugo Chávez ya fastidia hasta a sus aliados” y “sabemos que Chávez no se destaca por su temperamento democrático hacia quienes discrepan de él”. Obsérvese que el “opinador” opina en nombre de los aliados y jefes de Estado de América Latina y lo que él piensa lo presenta como hecho seguro en primera persona del plural: “sabemos”.

En la sección de Nacional, tenemos otra vez a Chávez, ahora en una crónica a dos páginas de Ernesto Ekaizer donde se aborda la figura y situación del rey de España. Sobre el presidente, el mismo pensamiento: “explotación del incidente por parte del presidente venezolano de cara al referéndum de reforma de la Constitución de su país” y final apoteósico: “Chávez se quedó helado, sin reaccionar. Ahora justifica su estado de congelación porque, dice, no les escuchó. Si hasta Michelle Bachelet, al otro extremo de la mesa, escuchó, ¿cómo no iba Chávez a hacerlo cuando estaba muy cerca? Es una explicación de consumo interno para disipar la humillación que siente.” El analista anterior de Internacional sabe lo que piensan los jefes de Estado de América Latina sobre Chávez, aunque no lo digan y, ahora, éste sabe si Chávez oyó o no a Zapatero mejor que el propio Chávez.

Llegamos a la sección de Economía, allí Ángeles Espinosa, desde Teherán, vuelve a aguijonear a Chávez con motivo de la cumbre de la OPEP: “Tanto Ahmadineyad como Chávez apuestan por unos precios al alza para financiar sus proyectos políticos populistas”.

En Opinión no iban a ser menos. De entrada le tienen reservado un editorial, “La careta de Chávez”, donde continúan con el discurso monocorde: “El líder venezolano está traspasando el límite de lo tolerable”, “El referéndum se va a celebrar sin las más mínimas garantías. El Consejo Nacional Electoral está controlado por el chavismo y el censo está corrompido”, “la tensión con España tiende a aislarle del resto de América Latina”. El País se convierte en quien decide lo que es tolerable o no de un presidente latinoamericano y en la autoridad electoral que aprueba la limpieza o no de unas elecciones. En esta misma sección de Opinión, existe una Revista de Prensa, en ella recogen un fragmento de un artículo de The Economist. Cómo no, sobre Chávez, o mejor dicho, contra Chávez, de modo que sigue la misma música: “La escena del ‘Por qué no te callas’ ha llenado de alegría a los incontables millares de personas que sufren la diarrea verbal crónica de Chávez (…) Para Chávez es importante evaluar si todo esto le sirve para convertir el impopular referéndum sobre cambios constitucionales en un plebiscito popular sobre su persona”. Se inventan lo de “impopular referéndum” a pesar de que no hay encuesta que refleje que no lo va a ganar Chávez. No dejamos la sección de Opinión para encontrar a página completa el artículo de Vargas Llosa ya anunciado en portada, “El comandante y el Rey”. Teníamos una crónica internacional, otra nacional, un analista político internacional, un editorial, un texto de revista de prensa, ahora la munición es un escritor de prestigio, y no podía ser otro que Mario Vargas Llosa: “la estupidez conceptual se enriquece si quien la emite se expresa con la vulgaridad del comandante Chávez y su gesticulación cuartelera”. Ayudar a Chávez también debe tener su castigo, aunque sólo sea por tener alopecia y kilogramos de más: “Otro tercermundista y comandante entra en escena, esta vez Daniel Ortega maltratado por los años con una calvicie acelerada y una panza capitalista”. Continúa el artículo con el recordatorio de rigor del levantamiento militar de Chávez en 1992 y traca final de Vargas Llosa, donde muestra su fina capacidad de análisis geopolítico: “Es posible que, al reaccionar como lo hizo, el Rey de España transgrediera el protocolo. ¡Pero qué alegría nos deparó a tantos latinoamericanos, a tantos millones de venezolanos! ¿La prueba? Que he escrito este artículo arrullado por los animados compases del flamante pasodoble que ahora entonan y bailan en todas las universidades venezolanas, que se titula ¿Por qué no te callas? Y cuya tonadilla y letra llueven sin tregua sobre mi computadora”. El “flamante pasodoble” al que hace referencia es nada menos “Que viva España”, de Manolo Escobar, de tan casposo y franquista recuerdo en la península.

Y seguimos repasando el arsenal de El País. Llegamos al suplemento Domingo. Página completa de foto de archivo de Hugo Chávez vestido de militar, la misma que aparecía en el avance de la portada, seguida de reportaje de tres páginas del habitual corresponsal en Caracas Francisco Peregil. Por si alguien no había leído a Vargas Llosa se vuelve a recordar la nueva letra del pasodoble de Manolo Escobar y el “golpe de Estado" de 1992. Se cita como nuevo abandono ideológico del bando chavista a su ex esposa Marisabel Rodríguez, quien hace ya años que no milita en el chavismo. Como comentarista, el reportaje recoge la opinión del director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, político antichavista que se dice de izquierdas y quien, casualmente escribía también en el diario español El Mundo hace un par de días. Parece que o no tienen mucha diferencia de criterio los dos periódicos para elegir analistas o hay poco donde elegir en Venezuela para escribir contra Chávez. Seguimos en el suplemento Domingo y lo siguiente que encontramos es otra página completa, ahora contra Daniel Ortega por su apoyo a Chávez. Como no podía ser de otro modo, el reportaje comienza con el testimonio de una sandinista defraudada: “Hoy no se siente representada por el presidente de Nicaragua ni por la cúpula del Frente Sandinista porque ‘han traicionado la revolución’”. “Como Vilma Núñez, abundan los nicas a los que no gusta la influencia creciente de Chávez en Nicaragua”. Y sigue el operativo militar sin descanso. La siguiente información es sobre las empresas españolas en América Latina, que dicen que no se van a ir y que nadie en América Latina quiere que se vayan “en respuesta a las últimas amenazas de Hugo Chávez”. El reportaje recuerda “el peligro del populismo que representa Chávez” y que “no es la primera vez que los empresarios asisten a salidas de tono de parecido calibre de Chávez”. Todo muy novedoso.

El recuento es abrumador, la edición de El País del domingo 18 de noviembre dedicó a combatir a Chávez –todos los textos eran críticos contra el presidente venezolano-, tres llamadas en primera página, un artículo de análisis en Internacional, un reportaje a dos páginas completas en España, un artículo a cuatro columnas en Economía firmado en Teherán, uno de los dos editoriales, uno de los dos textos seleccionados de ente la prensa extranjera, una página entera de Opinión de la firma más prestigiosa de su plantel y tres reportajes, desde tres países distintos, que ocupan un total de seis páginas completas del suplemento Domingo. Un ejemplo muy claro de dos cosas: de utilizar todos los hierros a enfrentar al presidente latinoamericano que más elecciones ha ganado y más apoyo electoral tiene del continente, y de que existe una impecable coherencia, coordinación y disciplina entre las diferentes secciones para formar y actuar a las órdenes que la dirección del diario marca.

La otra conclusión es la duda que nos queda de quién puede soportar, ideologías aparte, todo un periódico dedicado a repetir durantes meses y en todas las secciones, el mismo discurso de combate contra un presidente que gobierna a miles de kilómetros de donde se vende el periódico. Probablemente ni el Pravda en los tiempos de la era soviética fuese tan monocorde y soporífero. Quizás por todo esto regalaron ese día con el periódico una pastilla de jabón.

www.pascualserrano.net





--------------------------------------------------------------------------------

[1] La edición escrita que consulté fue la de Andalucía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:56:00 CET

Sigo sin entender a Verle. Aquí se critica al Mundo (Selma es una especialista) y al ABC y la Razón (Fedeguico, Barley, Sickofictall, etc.) ¿Qué pasa, que hay una pandi, un núcleo duro que se cree que son únicos en el blog y que sólo se lee lo que ellos escriben?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:57:00 CET

Montano, es usted un maestro. Vaya manera más elegante de decirle al Sr. Verle que pasa usted de él.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 10:57:00 CET

Modestamente, y groserías aparte, yo creo que el clon escribe bastante mejor que Adrede: tiene imágenes propias y humor, y mejor ritmo de prosa. En fin, gustos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2007, 10:59:00 CET

62] Escrito por: Anónimo - 21 de noviembre de 2007 10:57:00 CET
Montano, es usted un maestro. Vaya manera más elegante de decirle al Sr. Verle que pasa usted de él.....
________________________________

No es eso, no es eso! Yo ya soy muy Pandi, y, quitando a mis dos o tres enemigos oficiales, quiero ser educadito y pretendo agradar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:00:00 CET

61] Escrito por: Anónimo - 21 de noviembre de 2007 10:56:00 CET

Sigo sin entender a Verle. Aquí se critica al Mundo (Selma es una especialista) y al ABC y la Razón (Fedeguico, Barley, Sickofictall, etc.) ¿Qué pasa, que hay una pandi, un núcleo duro que se cree que son únicos en el blog y que sólo se lee lo que ellos escriben?
----------------------
Lo más triste de todo es que en España no haya un solo periódico que valga la pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:00:00 CET

Ramón Calderón prohibe el cava catalán en el Bernabéu

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, ha prohibido el cava catalán en el Santiago Bernabéu. El mandatario blanco, ya sea por razones políticas o por preferencias personales, ofrece a sus invitados copas de champán francés, concretamente de la marca Moët Chandon. El pasado sábado, tras el partido España-Suecia, Calderón invitó a los asistentes al palco a un aperitivo para celebrar la victoria de la selección española y la clasificación para la Eurocopa de 2008. Algunos de los presentes, entre los cuales había autoridades del deporte y la política española, se sorprendieron al ver que les servían copas de champán y no de cava. Incluso, uno de los asistentes se acercó al presidente del Real Madrid y le preguntó por qué estaban celebrando la victoria de España con un espumoso francés en lugar de degustar "uno de la tierra". Calderón le miró, sonrió y le guiño el ojo. Sobraron las palabras.

223 lecturas20 comentarios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:01:00 CET

[57] Escrito por: Anónimo - 21 de noviembre de 2007 10:53:00 CET

El garçon Pedraza deja en la calle al proetarra que amenazó de muerte a Regina Otaola porque "el delito de amenazas no conlleva mucha pena".¡Será descerebrado e hijoputa? La amenaza de un particular cabreado puede que no sea muy castigable penalmente, pero la de un tío que pertenece a una organización terrorista es precursora de asesinato. ¡Cómo va a se lo mismo que amenace de muerte Jose María Calleja en un calentón que lo haga un sicario de Capone?

___________________________________

Esto es lo que hay:

CAPÍTULO II.
DE LAS AMENAZAS.
Artículo 169.

El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:

Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.

Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.

Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional.

Artículo 170.

1. Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán, respectivamente, las penas superiores en grado a las previstas en el artículo anterior.

2. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años, los que, con la misma finalidad y gravedad, reclamen públicamente la comisión de acciones violentas por parte de bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas.

Artículo 171.

1. Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses, atendidas la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuere condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Si el culpable hubiere conseguido su propósito se le impondrá la pena en su mitad superior.

2. Si alguien exigiere de otro una cantidad o recompensa bajo la amenaza de revelar o difundir hechos referentes a su vida privada o relaciones familiares que no sean públicamente conocidos y puedan afectar a su fama, crédito o interés, será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años, si ha conseguido la entrega de todo o parte de lo exigido, y con la de cuatro meses a dos años, si no lo consiguiere.

3. Si el hecho descrito en el apartado anterior consistiere en la amenaza de revelar o denunciar la comisión de algún delito el ministerio fiscal podrá, para facilitar el castigo de la amenaza, abstenerse de acusar por el delito cuya revelación se hubiere amenazado, salvo que éste estuviere castigado con pena de prisión superior a dos años. En este último caso, el juez o tribunal podrá rebajar la sanción en uno o dos grados.

4. El que de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

Igual pena se impondrá al que de modo leve amenace a una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.

5. El que de modo leve amenace con armas u otros instrumentos peligrosos a alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, exceptuadas las contempladas en el apartado anterior de este artículo, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de uno a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de seis meses a tres años.

Se impondrán las penas previstas en los apartados 4 y 5, en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza.

6. No obstante lo previsto en los apartados 4 y 5, el Juez o Tribunal, razonándolo en sentencia, en atención a las circunstancias personales del autor y a las concurrentes en la realización del hecho, podrá imponer la pena inferior en grado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de noviembre de 2007, 11:03:00 CET

[31] Escrito por: Aldeans — 21 de noviembre de 2007 10:17:00 CET

1,5 billones de dolares!, lleva gastados Estados Unidos en Iraq.

Algunos datos:
1,5 billones de dolares equivale al sumatorio de los presupuestos de la generalitat hasta el 2057.


¿Σ? ¿Tanto? ¡Qué barbaridad!

Oiga, profesor: ¿podría decirnos al sumatorio de cuántos presupuestos municipales de Gusendos de los Oteros equivale lo que se gasta EE.UU. en papel higiénico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:04:00 CET

[65] Escrito por: alejandroja - 21 de noviembre de 2007 11:00:00 CET

61] Escrito por: Anónimo - 21 de noviembre de 2007 10:56:00 CET

Sigo sin entender a Verle. Aquí se critica al Mundo (Selma es una especialista) y al ABC y la Razón (Fedeguico, Barley, Sickofictall, etc.) ¿Qué pasa, que hay una pandi, un núcleo duro que se cree que son únicos en el blog y que sólo se lee lo que ellos escriben?
----------------------
Lo más triste de todo es que en España no haya un solo periódico que valga la pena.

__________

¿Pues a qué esperas tú para fundar uno, lista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:04:00 CET

[55] J. A. Montano
Bizarro comentario para un marxiano como yo.
Puede venir a verme a mi nick, o nicho ecológico, cuándo guste, pero antes, como dice el Richal, "deme un leuro". Salud amigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:05:00 CET

[9] Escrito por: Adrede - 21 de noviembre de 2007 9:45:00 CET

[6] Escrito por: Adrede - 21 de noviembre de 2007 9:35:00 CET

El mefítico clon que ha reflexionado tal cual caga ha olvidado que mi carne se hizo verbo en la ciudad de la luz y las cuestas imposibles, alumbrando noches en los jardines de España, manera en la que enfatizo la verdad desconocida por los fríos castellanos, que el ombligo del mundo es el origen de mis desechos, porque en la vida primordial, tal y como me mostró un lechoso efebo tardoamericano, lo primero que se abre es el agujero del culo, o sea.

---

Queda por enésima vez demostrado ad nauseam que el verdadero Adrede es el del post 6 y que el del 9 trata de imitarlo impotente, luctuosa e infructuosamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:06:00 CET

He aquí EL CENTRO

http://www.escolar.net/MT/archives/2007/11/el-centro-reformista.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:08:00 CET

Es terrible la carta de José Ignacio Ulayar que adjunta Quiñonero. Es una vergüenza y una inmoralidad la situación que describe y la sima de abyección en la que están los nacionalistas. Un abrazo de ánimo para la familia Ulayar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:09:00 CET

Quienes critican de verdad a ABC son El Mundo y La Cope. Y es ahí donde han destapado prístinamente el vericueto mercantil que late detrás de su campaña conspiranoica.

Muy sentida su entrada, Cateto. La educación vial debiera empezar en la escuela, enfocando un aspecto global en lugar de la especifidad, poco solidaria con la realidad de las carreteras, que se enseña en las autoescuelas.
Es necesario inculcar la gravedad del asunto. El endurecimiento del castigo como medida aislada es insuficiente.
Pero ay, la pedagogía del volante y el alcohol linda con áreas de negocio. Por cierto, están que trinan los fabricantes y concesionarios de automóviles con el nuevo impuesto de los 4x4.

Y los de la copla que completa la entrada son rojeras castristas tope guay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:09:00 CET

Más sobre “accidentes de tráfico”:
Si no tienen nada mejor que hacer cuando se detengan en un semáforo o simplemente cuando paseen por la calle, fíjense en las furgonetas de reparto. No les costará descubrir al conductor sujetando el volante con una mano y sirviéndose de la otra para coger una guía de calles, un fajo de albaranes o un bocata de mortadela. Por supuesto, si hubieran de realizar una maniobra que les obligara a sujetar el volante con ambas manos, es posible que la reacción adecuada llegara fatalmente demasiado tarde. Aunque para nuestra tranquilidad, la cosa computará siempre como “accidente de tráfico”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:11:00 CET

Mucha pandi veo yo aquí, mucha pandi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:14:00 CET

Sicko, ¿educación vial en las escuelas? Badalona es pionera en educación vial en España. ¿Y sabe en lo que se ha convertido? En un parque temático de las más variadas maneras de saltarse las normas. ¿Tan complicado es eso de la educación vial para que un padre con carnet de conducir no sea capaz de enseñarle cuatro cosillas de nada?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de noviembre de 2007, 11:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:18:00 CET

Sé que siempre estaré en minoría si me opongo a la “ecuación vial en las escuelas”, pero al menos, concédanme que a esa manera de enseñar a los críos a comportase le falta algo muy importante. Por eso admito la educación vial, pero complementaria con otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de noviembre de 2007, 11:19:00 CET

68] Escrito por: Mercutio —— 21 de noviembre de 2007 11:03:00 CET

[31] Escrito por: Aldeans — 21 de noviembre de 2007 10:17:00 CET

1,5 billones de dolares!, lleva gastados Estados Unidos en Iraq.

Algunos datos:
1,5 billones de dolares equivale al sumatorio de los presupuestos de la generalitat hasta el 2057.

¿Σ? ¿Tanto? ¡Qué barbaridad!

Oiga, profesor: ¿podría decirnos al sumatorio de cuántos presupuestos municipales de Gusendos de los Oteros equivale lo que se gasta EE.UU. en papel higiénico?
----------------------
Qué gracia, oiga. ¿Cómo le va a preocupar a usted el derroche bilionario en causar la muerte de civiles en Iraq?. Usted es un libegal converso,supongo.
¿Cómo le va a preocupar a usted la muerte, por hambre, de centenares de niños cada día?. Usted está instalado en la "razón de mercado",supongo.
Usted todo esto no le debe preocuar, usted es un antinacionalista convencido(sólo le preocupa el nacionalismo), y se nota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:21:00 CET

Aldeasno, ¿por que no te metes el dedo en el culito en vez de estar copipegando el Nickjournal?

La profesora de apoyo te va a regañar cuando te pille.

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 21 de noviembre de 2007, 11:23:00 CET

Lleva usted más razón que un santo, Cateto.
La canción de Manic Street Preachers es magnífica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:27:00 CET

Se rayan los tomates para formar un puré, o se cortan a cuartos y se pasan por un chino (instrumento coquinario, no individuo pálido).
---
Adorada tía Concha de turno: mucho me ha gustado la receta de hoy y mucho me ha recordado las merendolas que nos dabas en la fresca cueva de la finca castellanomanchega los día tórridos del estío junto a los primos y al añorado y difunto tío Alberto. Pasa que el exordio sobre el chino me parece un aviso que los años te envían y al que debes prestar toda la atención que puedas si no quieres abandonarnos tan repentinamente como hizo el tío.
Y pasa también que el palabro coquinaria te delata más que tu hombruna prosa de anciana con aires de grandeza de España.

Cuidate con mimo que tus sobrinos te necesitamos harto.

También te queremos tus sobrinos anónimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:29:00 CET

Lo más inquietante de Manic Street Preachers es su guitarrista. Richey Edwards salió de su hotel un día durante una gira, allá por el 95, y no ha vuelto a aparecer, ni vivo, ni muerto. Durante años el grupo no le sustituyó y apartaba en una cuenta corriente sus tantos por cientos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:30:00 CET

Pues sí, es altamente contradictorio que en un modelo tan pragmático como el liberal la educación siga siendo un correaje apenas dotado de sustancia práctica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:31:00 CET

GARA > Idatzia > Editoriala

Las dos Españas y Euskal Herria

La conmemoración que, año tras año, tiene lugar el día de ayer en memoria de Santi Brouard y Josu Muguruza ensombrece en Euskal Herria la celebración por el aniversario de la muerte de Franco. No tanto porque no seamos capaces de recordar -o, en el caso de aquellos que no habían nacido todavía, de recrear- la explosión de alegría colectiva que la muerte del dictador supuso en Euskal Herria, sino porque la muerte de esos dos políticos vascos, símbolo de otras muchas que les precedieron y les siguieron, demuestran que aquella alegría fue en el caso de algunos demasiado inocente y en el caso de otros completamente hipócrita. Brouard y Muguruza estaban entre los que alertaron del peligro de creer que la libertad y la democracia vendrían con el parte de defunción del dictador.

A través de los medios de comunicación españoles -y de algunos vascos que parecen una vulgar delegación territorial- recibimos los ecos de lo que desde Unamuno a la literatura española le gusta denominar «las dos Españas». Vemos imágenes de La Falange y los antifascistas insultándose en las calles de Madrid, oímos a Rajoy y Zapatero discutiendo en tribuna parlamentaria, en la radio suenan canciones de Julio Iglesias y de Ramoncín, leemos cómo dos diarios polemizan sobre la última filtración... Sin embargo, en ningún sitio aparece la foto de Brouard o Muguruza y nadie los recuerda en ningún programa. Dicen que los ciudadanos vascos «son también españoles», pero significativamente no dejan de tratarlos como a enemigos.

En Euskal Herria las «dos Españas» se diluyen en una única y grande, en la que los vascos son detenidos, torturados, encarcelados y exterminados. Mientras tanto, muchos de aquellos que brindaron por la muerte de Franco administran hoy su legado y, a la vez que repiten el mantra de «todas las violencias son iguales», ocultan las consecuencias de algunas de ellas -cuando no niegan su existencia-. El recuerdo y el homenaje que todos los años miles de vascos tributan a Brouard y Muguruza muestran el conflicto en toda su crudeza.

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 21 de noviembre de 2007, 11:32:00 CET

[74] Escrito por: sickofitall - 21 de noviembre de 2007 11:09:00 CET
Y los de la copla que completa la entrada son rojeras castristas tope guay.
-----------------------------------
Para que se dé usted cuenta que algunos sabemos distinguir entre el talento artístico y la necedad ideológica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:35:00 CET

OCTAVI MARTÍ - París - 21/11/2007


En el campo de concentración de Auschwitz, el alsaciano Jean Samuel era Pikolo, el más joven -tenía 22 años- de los miembros del kommando de la química. Él y varios miembros de su familia -su padre, su madre, un hermano, una prima y tres tíos- fueron detenidos el 2 de marzo de 1944 en el sur de Francia. De los ocho, sólo Jean Samuel, su madre y su prima saldrán con vida de su paso por Auschwitz. "A mi madre le salvó Mengele", recuerda Samuel, hoy farmacéutico jubilado. "Ella, por dos veces, se había colocado en la hilera de quienes estaban destinados a ser asesinados inmediatamente y, por dos veces, Mengele le hizo salir para que fuera a la fila de los que estimaba válidos para el trabajo".

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Hasta hoy, su experiencia del horror le parecía incomunicable

Pikolo participó en la 'marcha de la muerte', comitiva dirigida por las SS
Durante 36 años, Jean Samuel sólo habló de su estancia en el infierno con otros dos supervivientes, uno de ellos, el escritor italiano Primo Levi. Decidió hacerlo en público a partir de 1981. ¿Por qué? Porque por esas fechas fue entrevistado en alemán en compañía de Levi, por una televisión germana. Y también porque ese año hubo en París un atentado importante contra una sinagoga. "De nuevo mataban judíos. Me pareció que era necesario salir de mi silencio", escribe Samuel.

En Si esto es un hombre, el gran libro de Levi, hay un capítulo -El canto de Ulises- en el que aparece Pikolo, que "suma a su astucia y fuerza física maneras afables y amistosas: al mismo tiempo que lleva su combate secreto y personal contra el campo y contra la muerte con valentía y tenacidad, no deja de mantener una relación humana con sus camaradas menos privilegiados". Y es ese Pikolo el que elige a Levi para que le ayude a llevar la marmita de sopa de 50 kilos de las cocinas hasta los prisioneros. Eso significa que durante dos horas, el tiempo del trayecto de ida y vuelta, ellos dos pueden hablar y gozan de una cierta autonomía, de una pizca de libertad en un lugar en el que ni tan sólo la palabra existe.

Esas dos horas -"no hay que perder tiempo"- Levi las dedica a enseñarle italiano a su amigo francés. Y lo hace rememorando a Dante, un episodio de la Divina comedia. Es un momento de gran emoción. Los versos les permiten saberse hombres, comprender que la maquinaria nazi, pensada para transformarles en números, en escoria numerada, ha fracasado. Los dos häftling (detenidos) discuten sobre la superioridad de la expresión misi me, por lo que comporta de manifestación de voluntad, respecto a la traducción francesa je me mis, que no redobla la idea de que es una decisión soberana del propio Ulises la de lanzarse al mar abierto.

Jean Samuel saldrá de Auschwitz para participar en la llamada marcha de la muerte, una comitiva dirigida por las SS y que llevaba los prisioneros hacia campos de concentración más alejados de la progresión de las tropas soviéticas. Levi, considerado enfermo irrecuperable, fue abandonado en Auschwitz, a la que se consideraba una muerte cierta.

Terminada la guerra, los dos amigos sabrán, el uno del otro, a través de terceros. Y primero se escriben para luego darse cita, el 15 de agosto de 1947, en la frontera, junto al mar. El mar de Ulises. "Ni él ni yo teníamos pasaporte. Hubo que discutir mucho para que los aduaneros de uno y otro lado nos dejaran pasar, encontrarnos entre los dos puestos mientras ellos se quedaban con nuestros documentos de identidad. Era la primera vez que veía a Primo como hombre normal, tal y como se había autocalificado en la foto que me había enviado poco antes. Nos abrazamos. Primo me había traído naranjas y chocolates. Hablamos durante largo rato, dos horas como mínimo, reunidos en esa frontera entre nuestros dos países".

Si Levi escribe a Samuel, ya en 1946, que "lo queramos o no, somos testigos y llevamos sobre nuestras espaldas ese peso", Samuel no ha podido testimoniar hasta muy tarde. Antes su experiencia del horror se le antojaba incomunicable. O no podía revivirla en público. O le angustiaba haber sobrevivido a una locura sistemática que había matado a tantos. Cuando lea por primera vez el capítulo que le retrata de Si esto es un hombre, manifestará su sorpresa: "Le dije a Primo que había inexactitudes flagrantes. Por ejemplo, nunca había estado antes de la guerra en Liguria, pues de hecho nunca había salido de Francia. Nunca había viajado por mar, en realidad, en esta época, nunca había visto el mar".

Jean Samuel se identifica sin embargo con el Pikolo de Levi. Durante años, de manera discreta, ayuda a su amigo suministrándole datos. Levi testimoniaba por todos. Ahora, en 2007, Jean Samuel, un anciano que recuerda que cuando regresó del campo sólo era sensible "al amor de unos pocos, a cierta música y al espectáculo de la naturaleza", nos deja el suyo escrito con la ayuda de Jean-Marc Dreyfus: Il m'appelait Pikolo, editado por Robert Laffont y que en España publicará en 2008 la editorial Plataforma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:36:00 CET

lo que mas me preocupa es el día que les de por usar papel higienico a los chinos. Ahí, ahí si que nos vamos a cagal...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2007, 11:40:00 CET

EL CANON DE MONTANO

Con alguna levísima modificación con respecto a lo que apareció en el pasado Kiliedro, acabo de colgar en mi blog la versión definitiva de El canon de Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:40:00 CET

Al anónimo del 86 que le vayan dando por culo: Fedeguico, ¿estás ahí?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 21 de noviembre de 2007, 11:43:00 CET

[80] Escrito por: Aldeans — 21 de noviembre de 2007 11:19:00 CET

Siempre lo he dicho, no se puede encargar nada al gobierno. Si me dan a mi esa pasta gansa para matar iraquíes, hace años que estarían todos muertos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:43:00 CET

Richal, los chinos son raros, si para ellos a una mezcla de arroz, huevo, guisantes y jamón, le llaman "arroz tres delicias"... entonces qué pasa, ¿prueban una trufa y se corren?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:45:00 CET

Aldeans, además no es tanto dinero como usted cree, porque un billón para los americanos son sólo mil millones.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de noviembre de 2007, 11:49:00 CET

Aldeans: Qué gracia, oiga. ¿Cómo le va a preocupar a usted el derroche bilionario en causar la muerte de civiles en Iraq?. Usted es un libegal converso,supongo.
¿Cómo le va a preocupar a usted la muerte, por hambre, de centenares de niños cada día?. Usted está instalado en la "razón de mercado",supongo.
Usted todo esto no le debe preocuar, usted es un antinacionalista convencido(sólo le preocupa el nacionalismo), y se nota.


Para saber tanto de estadística y economía confundes:

-'suma' con 'sumatorio' (me reía de ti, profesor)

-'derroche' con 'gasto'

-la causa de una guerra (sin duda, reprochable; o, por lo menos, discutible) con 'matar civiles'. Averigua quién los mata

-a mí con un 'libegal (sic) converso'

-la muerte por hambre de centenares de niños al día (que no, que son miles) con algo llamado 'la razón de mercado' (¿sabes qué porcentaje de la población mundial moría diariamente en el año 1000? ¿Y en el 200? ¿Y en España durante el siglo XIX? ¿Sabes cuál es la esperanza de vida, la tasa de mortalidad, el acceso a los alimentos o a la sanidad hoy, comparados con hace sólo cincuenta años?)

-lo que yo piense con lo que a ti te gusta pensar que pienso.

O sea, que hablas, y hablas, y no tienes ni puta idea de qué. Como siempre. Desde que apareces por aquí no has hecho ni un solo comentario en el que no hayas metido la pata.

Para que no te sientas tan desamparado señalando con el dedito, voy a hacer yo también mi juicio de valor gratuito: eres un fanático tan convencido de que tu postura es la buena y la del resto la mala que no ves más allá de tus narices. No puedes estar equivocado, nunca, porque eres el bueno y piensas bien. Quieres el bien. Y los demás, no. Eso se llama fanatismo, profesor Sumatorio.

No te confundas: en tu caso, ser catalanista es accesorio, secundario; tienes mucho más peligro que un simple pueblerino provincianista.

Y ahora, sobre lo que me parece el punto central de tu fanatismo de hoy (mañana tocará otra cosa), en lugar de quedarnos con el dedo, vamos a por la luna. Toma tocho:

El pasado 29 de mayo, Bernard Cassen (director general de "Le Monde Diplomatique" y presidente de ATTAC) y yo nos enfrentamos en un debate sobre la globalización. En su discurso inicial, él presentó un panorama devastador, llegando a pronunciar las palabras "catástrofe" y "desastre" hasta 21 veces en 20 minutos: "La globalización neoliberal salvaje (... ¡no se olviden lo de salvaje!) de las dos últimas décadas", dijo, "está llevando al mundo a una situación calamitosa".

Mi intervención consistió en presentar datos que demuestran que la fracción de la población mundial que vive bajo los umbrales de pobreza ha disminuido, que el número de pobres ha bajado entre 250 y 450 millones de personas y que las desigualdades de renta en el mundo se habían reducido desde 1980. También mostré que, en los países que habían introducido mercados y se habían abierto a las fuerzas de la globalización, la pobreza había disminuido entre 300 y 500 millones de personas, mientras que los que se habían cerrado vieron como el número de pobres subía entre 80 y 90 millones.

La reacción del señor Cassen fue sorprendente por tres razones. La primera es que, lejos de intentar desacreditarme o insultarme, se comportó como un caballero y aceptó mis estimaciones. La segunda es que bajó el tono de su discurso (en su segunda intervención, que duró otros veinte minutos, no pronunció las palabras "catástrofe" o "desastre" ni una sola vez). La tercera es que, como era de esperar, dijo que el bienestar de las personas no sólo es la renta y que si lo medía bien, el bienestar mundial no había subido.

Le propuse que me dijera cómo calcular el bienestar, que yo lo estimaría y nos reuniríamos dentro de un año para discutir los resultados. Sugirió seis medidas: (1) esperanza de vida y mortalidad infantil, (2) hambre, (3) educación, (4) acceso a agua corriente potable y alcantarillado, (5) tasas de suicidio y (6) tasas de encarcelación. De hecho, no hace falta esperar un año porque todos esos números ya han sido publicados por diversas organizaciones. Veámoslos.

(1) El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) del año 2001 muestra que la esperanza de vida en el mundo ha subido de 60 años en 1970 a 67 en el 2000 y que la mortalidad infantil ha caído de 10% a 6% durante el mismo periodo.

(2) La FAO señala que el consumo de calorías por persona en los países pobres era de 2150 en 1970 y de 2650 en el 1999 (un aumento del 21%). La producción de alimentos en el tercer mundo ha subido en un 52% y la fracción de la población que pasaba hambre ha pasado de 920 millones (35% de la población) a 810 millones (18% de la población). 810 millones es todavía un número demasiado elevado, pero ha habido progreso.

(3) La UNESCO calcula que el índice de alfabetización subió del 63% al 79% durante los últimos 30 años y que la tasa de escolarización primaria ha pasado del 82% al 99% y la secundaria del 25% al 60%.

(4) La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la fracción de la población mundial con acceso a agua corriente potable pasó del 25% en 1970 al 85% en el año 2000 mientras que la que tiene alcantarillado subió de 40% a 60%.

(5) La OMS también calcula que las tasas de suicidio han pasado de 13 a 15 suicidios por cada 100.000 personas. Antes de culpar al neoliberalismo de ser el responsable de esa tendencia, es interesante recalcar que los países con más suicidios del mundo son los antiguos y actuales socialistas (entre los que destaca Cuba) y los países "socialdemócratas" del norte y centro de Europa (Finlandia, Bélgica, Suiza, Austria, Dinamarca, Alemania, Suecia y Francia...todos por encima de 15). A modo de comparación, diremos que mientras el número en Estados Unidos disminuyó de 12,7 a 11,3, la Francia del señor Cassen vio como la tasa de suicidio aumentó de 15,4 en 1970 a 19 en 2000.

(6) Finalmente, el International Center for Prison Studies estima que las tasas de encarcelación han subido casi uniformemente en todos los países de la OCDE. Cassen piensa que eso es malo, pero uno podría pensar que es bueno que los criminales estén en la cárcel y no en la calle.

En resumen, nuestro mundo no es perfecto... pero va mejorando: suben la esperanza de vida, el consumo de calorías, la producción de alimentos, la escolarización, el acceso al agua y al alcantarillado y bajan la pobreza, el hambre, las desigualdades, la mortalidad infantil y el analfabetismo. Las tasas de suicidio han subido un poquito, pero se concentran en los países socialistas. El único índice que parece "empeorar" es la tasa de encarcelación (aunque, insisto, eso no es necesariamente malo).

Si el señor Cassen ya sabía que todos los índices de bienestar que él mismo propone han mejorado con la excepción de la tasa de encarcelación y, a pesar de ello, decidió crear y presidir ATTAC, que propone la Tasa Tobin como solución a los problemas globales, yo me pregunto: ¿exactamente como esperan que la Tasa Tobin ayude a reducir la encarcelación en el mundo? Si, por el contrario, desconocía la evolución positiva de los datos, espero que a partir de ahora comunique a sus seguidores que el bienestar global está mejorando. Quizá no al ritmo que nos gustaría, pero mejorando al fin y al cabo.

Cassen dice que otro mundo es posible. Y tiene razón: un mundo en el que, en lugar de repetir obsesivamente que todo empeora, nos dedicamos a estudiar la verdad con el objetivo de distinguir y solucionar lo que son problemas reales, que los hay, de lo que son catástrofes imaginarias.


¿Sabes de quién es esto? Luego te lo cuento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:51:00 CET

Aldeanito, ¿sabías que en USA el billón es mil millones, y no un millón de millones como en Europa?.
O sá, 1'5 billones de dólares son 1.500 millones de dólares, más o menos 1.014 millones de euros al cambio, aproximadamente.¿Cual es el presupuesto de la generalitat de este año?
El mundo, pendiente de la respuesta del alde-ano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:51:00 CET

¿Se han fijado en que los chinos son incapaces de pronunciar dos palabras seguidas que acaben en ese? ¡Buenas noche!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:51:00 CET

[66] Escrito por: Anónimo - 21 de noviembre de 2007 11:00:00 CET

Ramón Calderón prohibe el cava catalán en el Bernabéu
```````````````````
Esta frase es engañosa: no "ha prohibido" el cava, sino que prefiere el champagne. Natural. No querrá que sus invitados amanezcan con resaca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:53:00 CET

[80] Escrito por: Aldeans — 21 de noviembre de 2007 11:19:00 CET

Qué gracia, oiga. ¿Cómo le va a preocupar a usted el derroche bilionario en causar la muerte de civiles en Iraq?. Usted es un libegal converso,supongo.
¿Cómo le va a preocupar a usted la muerte, por hambre, de centenares de niños cada día?. Usted está instalado en la "razón de mercado",supongo.
Usted todo esto no le debe preocuar, usted es un antinacionalista convencido(sólo le preocupa el nacionalismo), y se nota.

-------------------

Ni a ti, demagogo barato, ni a ti. Te preocupa la muerte de civiles iraquíes sean adultos o sean niños y mueran de hambre o de lo que sea menos que un grano en el culo, tontolaba. ¿O es que anoche no cenaste pensando en ellos? ¿Has dormido mal acaso a cuenta de eso? ¿Ojeras, quizá, por la preocupación de esas muertes? ¿En ellas no entran las provocadas por los terroristas inmolados o sin inmolar? Lo único que te interesa de las muertes es el motivo que te dan para estampar aquí tus gilipolladas. ¡Ala, a cascarla, hombre, con tus lecciones de sensibilidad humanitaria interesada!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:54:00 CET

[87] Escrito por: Mardonio —— 21 de noviembre de 2007 11:32:00 CET

[74] Escrito por: sickofitall - 21 de noviembre de 2007 11:09:00 CET
Y los de la copla que completa la entrada son rojeras castristas tope guay.
-----------------------------------
Para que se dé usted cuenta que algunos sabemos distinguir entre el talento artístico y la necedad ideológica.
___________________________________
La necedad, sí. El talento, discutible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 11:56:00 CET

¿Por qué no se dice champán catalán, o extremeño o navarro y en cambio casi nadie le llama brandy al coñac nacional? Las dos son denominación de origen...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de noviembre de 2007, 11:57:00 CET

Mientras el profesor Sumatorio rumia (lo veo venir: negará las cifras de esos organismos neolibegales), relajémonos en la envidia más miserable.

Un ratito en ingravidez. Cabrones.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de noviembre de 2007, 11:59:00 CET

[97] Goslum, por favor, para que me haga una idea ¿de cuántos chinos exactamente está usted hablando?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de noviembre de 2007, 11:59:00 CET

[95] Escrito por: Mercutio —— 21 de noviembre de 2007 11:49:00 CET

Aldeans: Qué gracia, oiga. ¿Cómo le va a preocupar a usted el derroche bilionario en causar la muerte de civiles en Iraq?. Usted es un libegal converso,supongo.
¿Cómo le va a preocupar a usted la muerte, por hambre, de centenares de niños cada día?. Usted está instalado en la
------------------------
Este texto, puede ser, por la sarta de medias verdades que dice, obra del impresentable Xavier sala Martin.
Tristes tiempos en que los Aldean's tiene que recurrir a personajes grotescos y nazionalistas para defender su ultra-ciego-liberalismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:00:00 CET

Última unidad de medida: el generalitazo (el presupuesto de la generalitat en un año). Los jóvenes nacionalistas exigimos que sea impuesto como unidad común para todo el mundo. Ejem.:esta obra costará 0,15 generalitazos. Alde-ano gana 0,000000001 (por decir algo) generalitazos al año. Cuando gobierne el PP, no tendrá que pagar IRPF.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:01:00 CET

SABÍAS QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO DEL PARTIDO POPULAR CREÓ Y
ENCARGÓ A UN ORGANISMO AUTÓNOMO, PERO DEPENDIENTE DE ESTE MINISTERIO, LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL AVE MADRID-BARCELONA, Y QUE ESE ORGANISMO SE
LLAMA GIF (GESTOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS)?

¿SABÍAS QUE LA PRINCIPAL EMPRESA A QUIEN, EL GIF, ADJUDICÓ REALIZAR
LAS MULTIMILLONARIAS OBRAS DEL AVE MADRID-LLEIDA ES UNA UTE (UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS)

CONSTITUIDA POR COBRA Y POR UNA EMPRESA ITALIANA DEL GRUPO DE BERLUSCONI?

¿SABÍAS QUE ESA OPERACIÓN TUVO UN COMISIONISTA QUE SE HA EMBOLSADO
8.000.000.000 PTS. (OCHO MIL MILLONES DE PESETAS DE LAS DE ANTES),
O LO QUE ES LO MISMO, 48.000.000 DE LOS ACTUALES EUROS, POR INTERMEDIAR
ENTRE LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS Y EL GIF?

¿SABÍAS QUE EL NOMBRE DE ESE COMISIONISTA ES ALEJANDRO AGAG?


¿SABÍAS QUE AGAG CONTRAJO MATRIMONIO CON LA HIJA DE AZNAR, EN EL REAL MONASTERIO DE EL ESCORIAL, EN PRESENCIA DE BERLUSCONI Y BLAIR COMO
INVITADOS DE HONOR, EN UNA CEREMONIA QUE PUEDE CALIFICARSE TAMBIÉN DE REAL
POR EL PROTOCOLO Y LOS GASTOS DERIVADOS PARA EL ESTADO?

PUES YA LO SABES, EL BRAGUETAZO NO LO DIO ÉL, LO DIO JOSÉ Mª AZNAR.

VAMOS CON EL AVE A GUADALAJARA:

¿SABÍAS QUE EL AVE EN GUADALAJARA, NO PARA EN GUADALAJARA CAPITAL?

LA PARADA DEL AVE EN GUADALAJARA ESTA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE YEBES.

ESTE SITIO ESTÁ A 10 MIN EN COCHE DE GUADALAJARA CAPITAL, POR UNA VIEJA Y TORTUOSA CARRETERA DE CARRIL ÚNICO.

SABIENDO QUE EL TREN NORMAL DE
GUADALAJARA A MADRID TARDA 37 MIN, Y QUE EL AVE 'SOLO' TARDA 27 MIN (Y EL BILLETE VALE MUCHO MÁS), PARECE CLARO QUE NADIE DE GUADALAJARA VA A
IR A YEBES A COGER EL AVE.

ENTONCES, ¿QUE SENTIDO TIENE HACER LA PARADA DE AVE EN YEBES PUDIENDO HACERLA EN GUADALAJARA? SIGUE LEYENDO Y TE LLEVARAS UNA SORPRESA...

EL NEGOCIO ARRANCA EN 1998, CUANDO EL PP DECIDIÓ COLOCAR LA ÚNICA ESTACIÓN DEL AVE MADRID-LLEIDA, A SU PASO POR GUADALAJARA, EN LA PEQUEÑA LOCALIDAD DE YEBES.

LA DECISIÓN FAVORECIA A FERNANDO RAMÍREZ DE HARO, ESPOSO DE ESPERANZA AGUIRRE (PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID), Y A SU FAMILIA QUE POSEEN EN ESTE MUNICIPIO Y EN SUS ALEDAÑOS MILES DE HECTÁREAS.

RAMÍREZ DE HARO Y SUS HERMANOS TIENEN 1610 HECTÁREAS REPARTIDAS EN CINCO FINCAS. SE LAS COMPRARON EN 1987 A SU MADRE A CAMBIO DE UNA RENTA VITALICIA ANUAL ESCASAMENTE SUPERIOR AL MILLÓN DE PESETAS. EL PRECIO DE ESTE SUELO RÚSTICO, QUE AÚN NO HA SIDO RECALIFICADO, SERÍA HOY DE 1000 MILLONES DE PESETAS. PERO LA MÁS BENEFICIADA DE ESTAS REVALORIZACIONES ES LA TÍA DEL MARIDO DE ESPERANZA AGUIRRE, TERESA MICAELA VALDÉS. LOS ANDENES DE LA ESTACIÓN DEL AVE HAN IDO A PARAR A SUS TIERRAS.

DESPUÉS DE LAS PERTINENTES EXPROPIACIONES DE FOMENTO, ELLA HA DECIDIDO CONSTRUIR UNA URBANIZACIÓN, VALDELUZ, DE MÁS DE 9000 VIVIENDAS. LOS TERRENOS DE ESTA FUTURA URBE EN YEBES, MÁS CONOCIDA COMO 'AVELANDIA' FUERON RECALIFICADOS EN 2001 EN UN PLAN DE ORDENACIÓN URBANA.

ESTE SUELO ES PROPIEDAD DE EL ARVEJAL, SL, CUYOS DUEÑOS SON TERESA MICAELA VALDÉS Y SUS HIJOS, PRIMOS DE ESPERANZA AGUIRRE.

MICAELA LE OTORGA A ESTAS TIERRAS UN VALOR DE MÁS DE 8.000 MILLONES DE PESETAS.

EL ARQUITECTO MUNICIPAL DE YEBES ES JAIME DE GRANDES, HERMANO DE LUIS DE GRANDES, DIPUTADO DEL PP, Y DE LORENZO DE GRANDES, JEFE DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DE MADRID POR LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA , CONCEPCIÓN AGUIRRE.

QUÉ CASUALIDAD, ¿NO?

DIFUNDE ESTE MENSAJE, YA QUE POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES IMPOSIBLE ENTERARSE.
HAZ QUE TODOS TUS AMIGOS SE ENTEREN. POR UN INFIERNO MÁS DIGNO...

Si es que son incorregibles.... si lo difundes a mas de 50 contactos ten la seguridad que las personas que organizaron esa patrana no volveran al Gobierno de Espana.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de noviembre de 2007, 12:04:00 CET

Bien, bien bien, mis queridos paleticos anglomorfos, aquí tienen los deberes del día, traducir al inglés el siguiente texto:

¿Existe la libertad?
21 de Noviembre de 2007 - 11:39:31 - Pío Moa
“La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos”, y por ella “se puede y debe aventurar la vida”, dice Cervantes; “La libertad no hace al hombre feliz, le hace, simplemente, hombre”, asegura Azaña; “Para la libertad me desprendo a balazos de los que han arrastrado su estatua por el fango”, proclama Miguel Hernández…

Pero cuando intentamos precisar el concepto, éste se vuelve volátil. Desde luego la libertad no tiene consistencia material ni es accesible a los sentidos, y de ella han dado los filósofos muchas definiciones diversas, incluso contradictorias. Nada más lejos de una idea clara y distinta. Podríamos concluir sin mucha dificultad que se trata de una idea falsa, vacía…

Sin embargo el aprecio del ser humano por la libertad tiene tal arraigo y la palabra tal prestigio, que sus enemigos no osan atacarla de frente. La aversión a la libertad se expresa en las doctrinas utópicas, que suelen buscar su fundamento en la ciencia. Para el concepto habitual de la ciencia, la libertad solo puede ser una ilusión: obraríamos como obramos debido a nuestra constitución física, producto a su vez de una evolución ciega y sin finalidad. Fantasmas como el de la “libertad” nacerían solo de nuestro insuficiente conocimiento de dicha constitución y su funcionamiento. Afortunadamente hoy estaríamos ya a pocos pasos de superar esa insuficiencia y por ello de dar jaque mate a todas esas ideas fantasmales, de fondo religioso.

Bien, veremos. Digamos que la libertad, sea lo que fuere, se manifiesta en la posibilidad de hacer el mal de modo voluntario. Habría, naturalmente, que definir el mal, otro concepto difícil. En cualquier caso, creo que se vislumbra la relación entre esas concepciones utópico-ciencistas y sistemas tipo GULAG o la anulación socialdemócrata, más “dulce”, de los rasgos humanos conocidos, como pronosticaba Tocqueville.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de noviembre de 2007, 12:08:00 CET

Washington Post". Així, el cost total de les dues invasions ascendeix aproximadament a 1,5 bilions de dòlars, quasi el doble dels 804.000 milions que ha demanat o ja s'ha gastat la Casa Blanca per les dues guerres fins al 2008.
----------------------
Si, 1,5 billones de dolares son 1000 millones de dolares, o sea, la mitad de 804.000 millones.
Ja,ja,ja. Hay que ser burro, o del PP!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:08:00 CET

Melò, no sabría decirle una cifra cierta, tendría que mentirle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:08:00 CET

Melendi... Melendi... Ah, ¿es ése como la Bebe, pero con tetas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:09:00 CET

este era un payo tan rojo tan rojo tan rojo, que pa cenar en nochebuena pedia la GULAG del NORTE...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:09:00 CET

Sasto. Y la Bebe es como el Melendi, pero con bigote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:09:00 CET

cuentan, gorlum, las malas luengas, que uno de cada diez payos del planeta son descendientes directos de Gengis Kan. Iba gritando de aldea en aldea... Aloz con leche, aloz con leche!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:10:00 CET

[101] Escrito por: goslum - 21 de noviembre de 2007 11:56:00 CET
Goslum, no se haga el tonto que bien lo sabe. Antes se llamaba champán, pero cambió cuando Lérida pasó a Lleida, Gerona a Girona y España a l'estat: Cuestión de corrección política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:10:00 CET

Los gemelos Rómulo y Remo, cuyo padre era el dios Marte, fueron abandonados en el río Tíber por orden del rey Amulio. Los hermanos fueron luego recogidos y amamantados por la loba Luperca y cuando crecieron fundaron Roma, de acuerdo con el mito.
---
Luperca no era una loba sino una puta. Esto es lo que sostienen los investigadores menos dados a mitologías.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 21 de noviembre de 2007, 12:12:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:16:00 CET

A pesar de sus aceites, el interviniente Sarónico es tierno y adorable. Su mazorca y mantequillas, su cuero y ferreterías son irresistibles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:17:00 CET

Ofú, aquí tenemos la ración diaria del revisionista Moa.

Ingenuamente, he empezado a leer los primeros párrafos, sorprendiéndome de su moderación... Hasta llegar a “socialdemócrata”, que al parecer debe ser una especie de régimen enemigo primerísimo de la libertad.

Tal vez no es dentro de la democracia donde moa-sarónico debe buscar a los enemigos de aquélla, sino en el régimen dictatorial que ahora se ocupa, a diario, de reivindicar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:17:00 CET

Washington Post". Així, el cost total de les dues invasions ascendeix aproximadament a 1,5 bilions de dòlars, quasi el doble dels 804.000 milions que ha demanat o ja s'ha gastat la Casa Blanca per les dues guerres fins al 2008
´---------------------------
¡¡Eureka!! El Washington Post tiene edición en catalán. ¿O es una traducción, y es posible que el traductor haya metido un poco la pata?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:21:00 CET

TRIBUNALES

¿Se puede pegar a un hijo?

El juez absuelve por enajenación transitoria a un padre que agredió con el cinturón a su hija de 14 años, a quien sorprendió desnuda en su habitación con un joven

21.11.07 - J. A. GONZÁLEZ

La historia arranca un día de octubre del año 2005. El padre llegó al domicilio familiar y se encontró a su hija, entonces de 12 años, con un joven mayor de edad en su habitación; éste se hallaba desnudo y oculto bajo la cama. La menor, metida dentro del lecho, apareció sin ropa de cintura para abajo.

La situación, según se expone en la sentencia, dio lugar a una denuncia de los padres contra el hombre, que conllevó una orden judicial de alejamiento respecto a la menor. Durante las fechas siguientes, la medida fue incumplida en numerosas ocasiones, lo que generó otras tantas denuncias por parte de los progenitores, que incluso se personaron ante los agentes de la Policía Local para explicarles la situación por la que estaban pasando.

Sin embargo, su hija no les apoyó en su cruzada. Al contrario, la chica dejó bien claro que su intención era seguir manteniendo una relación con el denunciado y hacía todo lo posible por estar con él. Faltaba a sus clases con frecuencia, mentía a los profesores sobre los motivos de sus ausencias y, como no podía ser de otro modo, comenzó a cosechar pésimos resultados académicos. En una ocasión, la menor incluso puso una denuncia falsa contra su padre con la intención de conseguir salir de casa y mantener su relación si era ingresada en un centro asistencial.

Pero los meses pasaban y la situación de enfrentamiento de la chica con sus progenitores era creciente. Finalmente, en un intento desesperado por encontrar soluciones, los padres buscaron asesoramiento en la Oficina de Atención a la Víctima e incluso concretaron cita con un psicólogo.

En este clima de drama doméstico, el padre volvió un día a casa muy nervioso porque había estado a punto de tener un accidente de tráfico, y comenzó una discusión con su hija, que entonces ya había cumplido 14 años. La menor se enfrentó al padre con insultos, desafíos y gestos despectivos -según la sentencia-, hasta que «el padre explotó» y le propinó a su hija «dos correazos con el cinturón». Fue atendida en un centro médico de esquimosis y eritemas en diversas partes de su cuerpo.

En el juicio, el padre reconoció la agresión y la Fiscalía solicitó para él 4 meses de cárcel como autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar. Sin embargo, el juez opta por absolver al acusado recurriendo a la circunstancia eximente de enajenación mental transitoria. En su sentencia, advierte de que ha de tenerse en cuenta «el marco en el que se estaban desenvolviendo las relaciones» entre hija y padre, un padre -concluye- «preocupado por su hija» y «completamente desbordado».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:21:00 CET

[106] Escrito por: Anita - 21 de noviembre de 2007 12:01:00 CET

SABÍAS QUE...

-------------------

A gritar, a la puta calle, maleducado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de noviembre de 2007, 12:23:00 CET

'Tristes tiempos en que los Aldean's tiene que recurrir a personajes grotescos y nazionalistas para defender su ultra-ciego-liberalismo.'

Prof. Aldeans.
Sumatorio.

(Si eres tan amable de señalar las medias verdades del impresentable y demostrar por qué son medias verdades -y cuáles son las verdades enteras-, a lo mejor te creo.)

((Si no, no.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:25:00 CET

¡A volar!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de noviembre de 2007, 12:26:00 CET

95] Escrito por: Mercutio —— 21 de noviembre de 2007 11:49:00 CET
----------------------

1) Evidentemente no has visto un sumatorio en tu vida , no lo confundas con velatorio..
2) ¿Qué, quieres hablar de la guerra de Iraq.? Mas vale que calles y disimula un poco .
3) ¿Negamos la muerte diaria por hambre y enfermedad de miles de personas en el tercer mundo?, Pues vale , mejor así, más tranquilos todos con el liberalismo triunfante.
Por cierto , las estadisticas de Sala i Martín están todas sesgadas, tergiversadas y son el paradigma de la mentira al servicio de la pseudo-ciencia.
4) Andas en lo cierto , me preocupa infinitamente más el hambre del tercer mundo que Catalunya. Le diré más, me sabe tan mal una muerte de un hombre en Nairobi como la muerte de un catalán de Vich. Yo no sé si todos los antinacionalistas de tres al cuarto que vagan por aquí podrian subscribir esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:30:00 CET

[124] Escrito por: Aldeans — 21 de noviembre de 2007 12:26:00 CET


A mí los de Vich también me la soplan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:31:00 CET

[124] Escrito por: Aldeans — 21 de noviembre de 2007 12:26:00 CET

4) Andas en lo cierto , me preocupa infinitamente más el hambre del tercer mundo que Catalunya. Le diré más, me sabe tan mal una muerte de un hombre en Nairobi como la muerte de un catalán de Vich.
------------------
¿Cuánto más es su preocupación por el tercer mundo? Porque la frase: "me sabe tan mal una muerte de un hombre en Nairobi como la muerte de un catalán de Vich" es muy ambigua. Podría ser, sin mayor problema, que no le importara nada, o muy poco, la muerte de un catalán de Vich (no dice nada de la de los no catalanes en Vich) y así no importarle nada la del keniata.
¿Y la muerte de un gitano extremeño o una rumana en Badalona, y en Coslada? ¿Y esas zonas de pobreza del llamado primer mundo?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de noviembre de 2007, 12:35:00 CET

Aldeans: 'Evidentemente no has visto un sumatorio en tu vida'.

No sigas enseñando el culo. Has llamado sumatorio (que es un símbolo) a una suma. Ignorante.

La suma de una serie se representa con un sumatorio. La suma de una serie es una suma. Tonto.

Referirse a 'la suma de los presupuestos de la generalitat hasta el 2057' como el 'sumatorio de los presupuestos de la generalitat hasta el 2057' es como llamarte a ti 'la grafía de Aldeans'. Una gilipollez. Memo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:35:00 CET

[124] Escrito por: Aldeans — 21 de noviembre de 2007 12:26:00 CET

Yo no sé si todos los antinacionalistas de tres al cuarto que vagan ...

------------------------
No se puede ser otra cosa que antinacionalista de tres al cuarto para serlo de un nacionalismo de tres al cuarto, ridículo y grotesco como el vuestro, pobre diablo. ¿O creerás que os merecéis antinacionalistas de más fuste, insensato?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de noviembre de 2007, 12:35:00 CET

[126] Escrito por: Garven - 21 de noviembre de 2007 12:31:00 CET

[124] Escrito por: Aldeans — 21 de noviembre de 2007 12:26:00 CET

4) Andas en lo cierto , me preocupa infinitamente más el hambre del tercer mundo que Catalunya. Le diré más, me sabe tan mal una muerte de un hombre en Nairobi como la muerte de un catalán de Vich.
------------------
¿Cuánto más es su preocupación por el tercer mundo? Porque la frase: "me sabe tan mal una muerte de un hombre en Nairobi como la muerte de un catalán de Vich" es muy ambigua. Podría ser, sin mayor problema, que no le importara nada, o muy poco, la muerte de un catalán de Vich (no dice nada de la de los no catalanes en Vich) y así no importarle nada la del keniata.
¿Y la muerte de un gitano extremeño o una rumana en Badalona, y en Coslada? ¿Y esas zonas de pobreza del llamado primer mundo?
------------------
No había caído en esa interpretación. Pués,obviamente, no creo que nadie que viva en Vich establemente, no sea catalán....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:37:00 CET

Sala, generalmente lleva mas razón que un santo, pero i Martín? Ay! Martín, Martín, que follonero eres. Ya lo decía tu marde...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:40:00 CET

[120] Escrito por: antonimo - 21 de noviembre de 2007 12:21:00 CET

TRIBUNALES

¿Se puede pegar a un hijo?
________________________
No sé. Pero esa niña es una guarra.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de noviembre de 2007, 12:43:00 CET

Qué sujeto más siniestro este chalado de Sala i Martín. Con esos trajes que lleva, qué grima, coño.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de noviembre de 2007, 12:46:00 CET

[66] Escrito por: Anónimo - 21 de noviembre de 2007 11:00:00 CET

Algunos de los presentes, entre los cuales había autoridades del deporte y la política española, se sorprendieron al ver que les servían copas de champán y no de cava. Incluso, uno de los asistentes se acercó al presidente del Real Madrid y le preguntó por qué estaban celebrando la victoria de España con un espumoso francés en lugar de degustar "uno de la tierra".


¿¿A Ramón Calderón le gusta más el champán francés que el cava catalán?? Qué mal gusto, ¿no?

¿No se puede poner en el palco Whisky escocés, hay que beber DYC, un "whisky de la tierra"?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de noviembre de 2007, 12:46:00 CET

[127] Escrito por: Mercutio —— 21 de noviembre de 2007 12:35:00 CET

Aldeans: 'Evidentemente no has visto un sumatorio en tu vida'.

No sigas enseñando el culo. Has llamado sumatorio (que es un símbolo) a una suma. Ignorante.

La suma de una serie se representa con un sumatorio. La suma de una serie es una suma. Tonto.

Referirse a 'la suma de los presupuestos de la generalitat hasta el 2057' como el 'sumatorio de los presupuestos de la generalitat hasta el 2057' es como llamarte a ti 'la grafía de Aldeans'. Una gilipollez. Memo.
---------------------------------
Memo, gilipollez, tonto, tarao.
Reitero que no sabe lo que es un sumatorio (mejor dicho ; ni puta idea), lo que si sabe hacer muy bien , es enfatizar sus no argumentos mediante insultos.
Y adeu, eviteme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:48:00 CET

A 'FORGOTTEN' WAR
AS IRAQ IMPROVES, COVERAGE DRIES

November 13, 2007

LAST weekend's news coverage of our veterans was welcome, but deceptive. The "mainstream media" honored aging heroes and noted the debt we owe to today's wounded warriors - but deftly avoided in-depth coverage from Iraq. Why? Because things are going annoyingly well.

All those reporters, editors and producers who predicted - longed for - an American defeat have moved on to more pressing strategic issues, such as O.J.'s latest shenanigans.

Oh, if you turned to the inner pages of the "leading" newspapers, you found grudging mention of the fact that roadside-bomb attacks are down by half and indirect-fire attacks by three-quarters while the number of suicide bombings has plummeted.

Far fewer Iraqi civilians are dying at the hands of extremists. U.S. and Coalition casualty rates have fallen dramatically. The situation has changed so unmistakably and so swiftly that we should be reading proud headlines daily.

Where are they? Is it really so painful for all those war-porno journos to accept that our military - and the Iraqis - may have turned the situation around? Shouldn't we read and see and hear a bit of praise for today's soldiers and the progress they're making?

The media's new trick is to concentrate coverage on our wounded, mouthing platitudes while using military amputees as props to suggest that, no matter what happens in Iraq, everything's still a disaster.

God knows, I sympathize with - and respect - those who've sacrificed life or limb in our country's service. I just hate to see them used as political tools.

How many of you really believe that those perfectly coiffed reporters care about our soldiers and their families? Does anyone think those news anchors will invite any Marines in wheelchairs home for Thanksgiving?

Still, for the 100-proof nastiness of the intelligentsia, you have to move to the "entertainment" world. Hollywood declines to make a single movie about any of our Medal of Honor winners in Iraq - but has deluged us with left-wing diatribes, as activist actors and directors parade by with their limp bayonets fixed.

"Stars" who enjoy incredible privileges that our troops will never experience treat us to vicious propaganda - such flicks as "In The Valley Of Elah," "Rendition" and the released-on-Veterans'-Day-weekend (gee, thanks) "Lions For Lambs."

And then there's the forthcoming "Redacted," which wants us to grasp that our psychopathic military's basic skills are the rape and murder of innocent civilians.

Immeasurably self-important, Hollywood tells itself these movies are acts of courage.

In some of the films, the victims - of their own leaders - are our troops. In others, the victims are innocent Muslims falsely linked to terrorism. But the unifying thread is that the only heroes are stay-at-homes who bravely fight for the truth.

A number of critics have noted that the American people refuse to pay an hour's wages to see these films. Last weekend's release, "Lions For Lambs," earned less than $7 million, despite starring Tom Cruise, Robert Redford and Meryl "America's in Peril" Streep. And that was the big-bucks earner so far.

Scriptwriters, directors and vanity-project actors (how many have been to Iraq?) scratch their heads and deplore our apathy. They fail to grasp what's truly happening: We, the citizens and moviegoers, simply reject these films' underlying message.

Because the real message of all of these in-the-toilet flicks isn't just that the war in Iraq or the struggle against Islamist terrorists is bad - it's that America is evil. At best, we're the moral equivalent of our enemies.

You know down in your guts that isn't true. I know it isn't true. But the Reese Witherspoons and Tommy Lee Joneses, the Charlize Therons and Robert Redfords have a clearer perspective from Malibu and Sundance than we do: America not only isn't worth defending; we're a danger to all humanity. Our troops are the semi-literate tools of the powerful.

Well, the names on the marquees come and go, but our troops are always there for us. In good times and bad, those in uniform see us through. And, yes, our troops are defending the right of wealthy fools to make goofball propaganda films insulting them.

Now listen to what a real soldier (no makeup, no script), the assistant division commander of the U.S. Army's 1st Cavalry Division in Baghdad, had to say about the changes on the ground in Iraq during an internal end-of-tour interview: "As we've changed the environment for the Iraqis, the Iraqis are the bigger part of the solution now - and I don't mean the security forces [but] the population."

Brig.-Gen. Vincent Brooks stressed that the citizens have learned that "extremists of any ilk" are the real threat: "They've tasted what happens when those elements are sidelined. They long for the glory days of Baghdad, they really do."

An impressive soldier and a man of conscience, Brooks acknowledged to his staff that the months ahead "will be difficult." Success "will be challenged for indigenous reasons and, frankly, for external reasons, by those who don't want to see Iraq be stable and prosperous."

But the general stressed his belief that "the Iraqi people can do this." That's Hollywood's nightmare. And the "mainstream" media's.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:52:00 CET

La preocupación de los nacionalistas catalanes por los inmigrantes:
1.- En "El País" del 21 de agosto:
El consejero de Economía, el socialista Antoni Castells, llamó ayer a evitar la "demagogia" en el debate político sobre la inmigración y criticó la "falsa ingenuidad" de Iniciativa Verds (IC V). Este partido reiteró su acusación de "xenofobia" contra el democristiano Josep Antoni Duran Lleida por haber ligado el derecho de voto de los inmigrantes extracomunitarios en las municipales al conocimiento de la lengua, cultura e identidad catalanas. Castells consideró "razonable" que puedan votar, siempre que cumplan "requisitos" que no especificó, y que tengan "voluntad de arraigo".

La gestión del aeropuerto de El Prat y el voto de los inmigrantes marcan la rentrée política y la precampaña electoral. Ayer quedó de nuevo claro en el debate que mantuvieron en Prada de Conflent (Francia) destacados representantes del Partit dels Socialistes (PSC), Convergència i Unió (CiU), Esquerra Republicana (ERC) e ICV. También salió a relucir el recién aprobado Estatuto, que volvió a convertirse en arma arrojadiza entre los dirigentes políticos.

La mesa redonda, en el marco de la Universitat Catalana d'Estiu, reunió al consejero de Economía y Hacienda, Antoni Castells (PSC); al portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig; al portavoz en el Congreso de ERC, Joan Puigcercós, y al portavoz parlamentario de ICV, Joan Boada.

Pese a los desencuentros en materia de inmigración, ayer se rebajó un tanto la crispación. A excepción del ecosocialista Boada, que acusó a la derecha catalana de "xenófoba y etnicista", en línea con las críticas lanzadas el día anterior contra Duran Lleida por el líder de ICV, Joan Saura, el resto de los partidos llamaron a la prudencia y pidieron no hacer electoralismo.

Puig respondió al ecosocialista que este debate no se puede enmarcar en un enfrentamiento entre la izquierda y la derecha, ya que "está en juego un modelo de identidad" y "la sociedad del bienestar". El convergente evitó referirse directamente a la obligatoriedad de que los inmigrantes conozcan el catalán para votar. Sí dijo: "Los derechos políticos no se regalan".

A este respecto, en conferencia de prensa previa al debate, Castells criticó la "falsa ingenuidad" con la que ICV está tratando este asunto. El socialista afirmó que la inmigración es necesaria, pero explicó que un hipotético derecho al voto de este colectivo debería ir acompañado de "una voluntad de arraigo". El consejero concluyó que la propuesta es "razonable", pero siempre que se cumplan unos "requisitos" y exista "una reciprocidad" por parte de este colectivo.

"Límite de acogida"

Por su parte, Puigcercós reiteró que ERC pedirá la comparecencia en el Congreso de la secretaria general de Inmigración, y de los ministros de Interior, Trabajo y Exteriores para que "den la cara" y "expliquen cómo gestiona el Gobierno la entrada de inmigrantes" en España.

El republicano afirmó que la izquierda "debe ser responsable y decir que hay un límite de acogida". Y criticó que el Estatuto aprobado el pasado 18 de junio deja a la Generalitat "sin herramientas" para controlar los flujos migratorios que llegan a Cataluña. Tras el debate, el dirigente independentista señaló que el Ejecutivo central no tiene un plan para acoger a los inmigrantes y criticó que esa parte corresponda a los ayuntamientos.

2.- De la página web de ERC:
- Dimarts, 26 d'octubre de 2004

Carod demana des de Lleida una llei d'immigració pròpia per a Catalunya

El president, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha dit avui a Lleida en una conferència sobre immigració que Catalunya necessita una política pròpia d'immigració que li permeti decidir els fluxes anuals que pot soportar. I ha indicat que aquest marc legal hauria de venir acompanyat de finançament suficient. El president recorda que el 25% de la població nouvinguda a l'Estat espanyol resideix al Principat.

Per Carod, és necessària una política d'immigració que defugi dels plantejaments més dretants i, també de la beneficiència que defensen algunes forces progressistes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:57:00 CET

Cateto, un sentido saludo a la compañera de trabajo.

En tu entrada afirmas que se ha instalado una cultura del incumplimiento, y de ahí, de esa sensación de impunidad provienen las barbaridades que vemos a diario en calles y carreteras. Exiges por ello dureza y rigor, y estamos de acuerdo.

Pero no creo que sea solamente desde el control -cada vez más férreo, no lo dudes- de la autoridad como se atajan esas conductas. Volvemos, como siempre, al tema de la educación.

¿No es, en este contexto, donde cobra más sentido la formación en valores desde la infancia, es decir, la implantación de la famosa asignatura de EpC?

Desde los sectores más retrógrados se la ha atacado sin piedad porque supone la futura pérdida de influencia de la educación católica -un clarísimo avance, en mi opinión-.

Para mí, la conducta más irresponsable es no decidirse a actuar ya y educar desde el colegio en el respeto que reclamas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 12:59:00 CET

Hay que acudir a la manifa:

http://www.youtube.com/watch?v=IyypV60ULgQ

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de noviembre de 2007, 13:01:00 CET

54] Escrito por: goslum - 21 de noviembre de 2007 10:50:00 CET

Cateto, suerte para esa víctima.
Los mal llamados accidentes de tráfico… La gente cree que los accidentes se producen porque, a veces, un loco se salta las normas y atropella o colisiona con alguien, cuando en realidad sucede porque hay tantos conductores que se saltan las normas durante todo el día que es normal que se produzcan colisiones y atropellos.
-- -- -- -- --
Goslum, una cosa es conducir borracho o saltarse un stop y otra circular a 60km/h por donde la velocidad máxima son 50 km/h.
No es lo mismo saltarse un semáforo sin mirar, en plena tarde y a cierta velocidad , que hacerlo despacito, mirando y cuando no hay tráfico: en Alemania, (al menos en Heidelberg hace 20 años, no sé ahora) por la mañana funcionaban semáforos que por la noche se apagaban, funcionando entonces señales de ceda el paso.

A veces las señales están tan mal puestas que es difícil cumplirlas sin crear más peligro del que se trata de evitar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 13:05:00 CET

Es que en el delito de amenazas, como en todos, hay agravantes. Y a Otaola la amenazó un etarra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 13:09:00 CET

ODA DES DE LA TERMINAL II

Ven a mi, colibrí
pico en rasta
bemoles en oreja
pijo sin caspa
ven a mi
eres de mi casta
dulce colleja
limón en almeja
guadiana alada
polla sin lavanda
vuela y no anda

ven a mi, colibrí
vaciaremos el duti fri

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 13:12:00 CET

[139] Escrito por: Funes — 21 de noviembre de 2007 13:01:00 CET

esto no pasaria si en vez de viajar en automóviles lo hicieramos en burra, y así como bien dijo ayer Montano (agarramela con la mano) nos daría en ese lapso de tiempo espacio para leer, escribir, escuchar música, mirar el paisaje, tomarse un café...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 13:13:00 CET

As, no incluye usted en su canon "El mal de Montano".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 13:16:00 CET

Se rayan los tomates para formar un puré, o se cortan a cuartos y se pasan por un chino (instrumento coquinario, no individuo pálido).

------------

Se RALLAN los tomates para formar un puré, o se cortan EN cuartos ....

Con todo mi afecto

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 21 de noviembre de 2007, 13:16:00 CET

Querido sobrino Anónimo:

Espero que no te molestes si te digo que vuelves a impostar un estilo que te queda tan grande como el gabán del abuelo Pablo, aquel de pelo de camello que te gustaba tanto. Los iluminados gustan de ubicar sus ilusiones en lo más alto, tratan con ello de cambiar una realidad -decepcionante a veces- por un sueño imaginado. No, querido sobrino, no hay cueva en ninguna finca castellanomanchega, ya me gustaría a mí, ni aires -hoy amaneció con niebla-, ni grandeza y casi no nos queda España. Ni tampoco Zorras o Superzorras. La alusión al chino, fíjate, se me ocurrió ingeniosa y me rendí al pecado de la vanidad. Pediré indulgencia al padre López en su próxima visita.

Interrogarse sobre la realidad de las cosas, o las auténticas identidades de las personas, no conduce más que a revolverse en las propias limitaciones, pues podemos ser corridos con respuestas no esperadas. Me explico: la “hombruna prosa de anciana” es un oxímoron de brillante factura, querido sobrino, espero que por utilizar tal vocablo no pienses que tu primo Arcadi se esconde tras mis faldas. Te equivocarías otra vez. Otra.

Pero no pasa nada, todos nos equivocamos a veces y sin embargo nos acostumbramos a vivir pasando con cuidado por encima de nuestros propios desengaños.

He de felicitarte además porque en tu última de ayer

[196] Escrito por: Anónimo - 20 de noviembre de 2007 15:58:00 CET

Encontraste un párrafo –que yo respeté y no hice comentario- en el que concordaban sujeto, verbo y predicado (es una metáfora, ¿eh?), no obstante terminé por hartarme de tanto “harto”.

Por último agradecerte la especial dedicación que me regalas, algo que me alegra las frías mañanas de noviembre.

Te quiere

Tía Concha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 13:18:00 CET

[90] Escrito por: J. A. Montano —— 21 de noviembre de 2007 11:40:00

EL CANON DE MONTANO

________

Veo que ha corregido la errata que hacía aparecer, en Kiliedro, a Martín Romaña como autor de 'La vida exagerada', pero sigue sin citar al autor. Es verdad que últimamente ha mostrado ser un plagiario, pero pero pero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 13:20:00 CET

yo tambien creo que la tia concha es el marquesdevillaverde ese

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de noviembre de 2007, 13:21:00 CET

"Es menester, pues, que Rajoy asista a la manifestación; si no mostraría un seguidismo del diario El Mundo, y especialmente de su director, que éste no se merece, entre otras razones, porque ha defendido todos y cada uno de los proyectos de Zapatero."

Agapito Maestre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 13:23:00 CET

je, je, que jodia la Concha, no tie pelos en...

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de noviembre de 2007, 13:25:00 CET

o.j's shenanigans podría traducirse en españa cómo "chanchullos de pepiño"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 13:27:00 CET

Un abrazo a tu compañera, Cateto. Yo también creo que los asesinatos sobre ruedas están poco penados.

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de noviembre de 2007, 13:33:00 CET

les dejo el enlace al video en el que aparece el asesino de la chica rusa en alicante en el momento en que le pide a ella en el programa "diario de patricia" que se case con él y ella le rechaza.

no se lo pierdan. muestra a un cobarde en toda su dimensión. el último fotograma debería haber encendido las alarmas de quienes conocieran sus tendencias porque la mirada que en él muestra es la del que está determinado a cualquier barbaridad.

http://www.youtube.com/watch?v=mFCY9e-eISI&eurl=http://www.diarioinformacion.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 13:38:00 CET

140] Escrito por: Anónimo - 21 de noviembre de 2007 13:05:00 CET

Es que en el delito de amenazas, como en todos, hay agravantes. Y a Otaola la amenazó un etarra.

___________________________________

Eso no es agravante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 13:40:00 CET

En una nota de premsa Pío Moa ha desmentido que contratara a Sarónico para apretar el on de su ventilador. "Lo hace gratis" ha afirmado el prestigioso historiador de la escuela de los annales. "Cuando se dobla para enchufar, me alegra la vista con una hucha grande, libre y con algún pelillo" ha añadido.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de noviembre de 2007, 13:44:00 CET

Estoy de acuerdo al 100% con Agapito Maestre (desertor del arado) cuando afirma:

haría bien Rajoy, por un lado, asistiendo a la manifestación de la AVT, porque esta asociación nos enseña a defender nuestras libertades individuales desarrollando las políticas, o sea, el marco democrático; y, por otro lado, Rajoy debería prestar más atención a la Iglesia católica en la defensa de las libertades individuales, especialmente la de educación, porque es la principal institución clásica en España genuinamente liberal, o sea, que defiende las libertades individuales recogidas en la Constitución.

AVT y la Iglesia católica, la Iglesia católica y la AVT. Instituciones genuinamente liberales que han de inspirar, ¡QUÉ DIGO INSPIRAR! ¡DICTAR! dictar cualquier política que quiera hacerse en España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 13:45:00 CET

"Es menester, pues, que Rajoy asista a la manifestación; si no mostraría un seguidismo del diario El Mundo, y especialmente de su director, que éste no se merece, entre otras razones, porque ha defendido todos y cada uno de los proyectos de Zapatero."

Qué bueno, Pedro J. “ha defendido todos y cada uno de los proyectos de Zapatero”. Y mientras los defendía, insinuaba su implicación en el peor atentado terrorista de la historia de Europa.

Por cierto, que alguien me explique por qué la AVT se manifiesta, que no lo sé.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de noviembre de 2007, 13:47:00 CET

Yo creo que hay que acudir a la manifestación contra el gobierno que promueve, rebañando todos los fondos de la AVT, el desagradable lunático Alcatraz.

El PP no es capaz de parar ahora al Conejito Duracell Alcatraz, al que manipuló y puso las pilas alcalinas de larga duración en una repugnante utilización con fines electoralistas de las víctimas del terrorismo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 21 de noviembre de 2007, 13:55:00 CET

[129] Escrito por: Aldeans — 21 de noviembre de 2007 12:35:00 CET

Vivir en Vich de forma estable tiene virtudes taumatúrgicas. Por poner un ejemplo: Un esquimal se muda a Vich de manera estable y se convierte en catalán al poco tiempo y si sobrepasa los quince años de residencia se convierte en fuet.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de noviembre de 2007, 14:00:00 CET

LA FAMOSA REUNIÓN CON ETA

(Aunque El Mundo y COPE ya hayan desinflado esta su trola)

Un miembro de la AVT informó a la policía de contactos con ETA falsos.
City FM Radio (emisora local "conspiranoica" cuyo comunicador estrella es Luis del Chino) ya publicó en octubre esa información sobre la presunta reunión Gobierno-ETA en la frontera entre Austria y Alemania .Se trata de una información falsa.
A raíz de la información publicada por City FM Radio, un miembro de la AVT denunció esa posible reunión a la Policía.
La Policía elaboró una nota (no un "informe", donde se decían dos cosas: (a) que les había llegado esa información sobre la posible reunión Gobierno-ETA y (b) que esa información carecía de cualquier credibilidad.

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de noviembre de 2007, 14:00:00 CET

otro enlace, este de una diputada chavista (no queda claro de si del de allí ó el de aquí, porque la bestia podría pasar por ser del mismo pueblo que la de fomento, gorda y zafia cómo es).
¡¡qué gran invento youtube !!

http://www.youtube.com/watch?v=IB0Ai159VfU&eurl=http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=IB0Ai159VfU&comment=Agresión

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de noviembre de 2007, 14:04:00 CET

Un miembro de la AVT informó a la policía de contactos con ETA "falsos"
El PP exige explicaciones sobre una noticia a la que Interior niega credibilidad

LIBERTAD DIGITAL 21/11/2007


El PP esgrimió ayer un informe policial que recoge los supuestos contactos mantenidos hace un mes entre los socialistas vascos y ETA para reclamar al Gobierno una explicación y atacar su política antiterrorista. La información sobre esos supuestos contactos fue difundida el 12 de octubre por la emisora City Radio y publicada el pasado lunes por El Mundo.


La fuente que reveló a un policía la existencia de esa supuesta reunión entre ETA y el Partido Socialista de Euskadi (PSE) en octubre pasado es un miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), según fuentes conocedoras del asunto.

La confidencia del miembro de la AVT fue recogida por un agente de la Brigada Operativa de Apoyo (BOA), un grupo policial que hace trabajos para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El agente elaboró una nota informativa y la remitió a la Subdirección General de la Policía, que a su vez la trasladó a la Comisaría General de Información para que la analizasen. Los errores de bulto de la confidencia hicieron que fuera archivada por inconsistente, "como otras tantas que se reciben sin fundamento", según fuentes policiales.

La nota del policía fue elaborada a mediados de octubre, muy poco después de que City FM contara que "miembros del PSOE-PSE se reunieron con miembros de ETA en un punto de la frontera de Alemania con Austria la semana pasada". La noticia aseguraba que personas próximas a Jesús Eguiguren, el presidente de los socialistas vascos, se habían reunido con tres representantes de ETA enviados por Josu Ternera, en la primera semana de octubre.

Once días después de la noticia, el miembro de la AVT le contó esa misma historia a un agente de la BOA, que elaboró una nota informativa. Eso permitió a El Mundo retomar la falsa reunión, asegurando el pasado lunes que el encuentro entre terroristas y PSE estaba documentado en un informe policial. Pero la historia original mutaba para adaptarse a los tiempos.

La reunión ya no fue en la primera semana de octubre, sino que se celebró, según El Mundo, en la semana del 15 al 21 de octubre, pero, eso sí, en el mismo paraje fronterizo. Además, la reunión habría sido auspiciada por dos significados presos de ETA: Francisco Mujika Garmendia, Pakito, histórico dirigente de la banda, detenido en Bidart (Francia) en 1992, y Henri Parot, arrestado y preso desde las mismas fechas.

Ambos son significativos. Pakito fue expulsado de ETA en 2005 por abjurar públicamente de la violencia terrorista, por lo que difícilmente puede hablar en nombre de ETA, y menos auspiciar una reunión entre políticos socialistas y la dirección de la banda que lo expulsó. Parot, por su lado, ha sido condenado recientemente por haber pedido a ETA más violencia en sus acciones y que atacase objetivos vitales del Estado.

El tercer dato que agregaba el confidente es que ETA iba a seguir perpetrando atentados hasta las elecciones de marzo, "pero que en ningún caso causará muertos". La afirmación difícilmente casa con el atentado preparado el pasado día 11, cuando ETA intentó una matanza entre los ertzainas que habían acudido a desactivar una bomba colocada en los juzgados de Getxo. Dos etarras habían colocado una bomba cargada de metralla en una papelera, lista para estallar cuando los artificieros estuvieran manipulando el primer artefacto. Además, en las mismas fechas en las que se data el falso encuentro (tanto el de City FM como el de El Mundo) fue detenida la cúpula de Batasuna y, además, ETA intentó asesinar con una bomba lapa al escolta Gabriel Ginés.

Por eso, cuando la nota informativa del agente de la BOA llegó a la Subdirección Operativa de la Policía y ésta la remitió a la Comisaría General de Información, la archivaron sin más. Ni la reunión se había producido, ni Pakito o Parot podían haber auspiciado el encuentro, ni ETA estaba intentando evitar muertes en sus ataques. "Se archivó como otras tantas cosas que se cuentan, que se ve que no tienen fundamento alguno, porque los datos que contenían eran falsos", según fuentes policiales conocedoras del caso, que aún no salen de su pasmo.

El Ministerio del Interior no quiso ayer hacer ningún comentario sobre este asunto.

Las fuentes policiales consultadas por EL PAÍS recordaban ayer "decenas de confidencias parecidas" que se reciben diariamente, sobre asuntos de toda índole. Lo que les sorprende y a lo que todavía no le encuentran explicación es que la BOA diera crédito a ese asunto. Pero también recordaban cómo agentes de Información de la policía extremeña dieron pábulo a un ciudadano que, tras el 11-M, denunció que, días antes del atentado, se había cruzado con Josu Ternera en un aeropuerto alemán, donde a cara descubierta y con voz bien audible, había dicho algo así como "se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer". Se hizo una nota informativa, que también se archivó por inconsistente. El Mundo también difundió aquella historia falsa.

La nota sobre la reunión se ha conocido cuando se calienta el ambiente para la manifestación de la AVT contra el Gobierno. El proceso de paz y los contactos del Ejecutivo con ETA habían servido de catalizadores de las anteriores protestas del colectivo de víctimas, donde el lema era Rendición, en mi nombre no, identificando la negociación con un desarme del Estado ante ETA. El PP se ha agarrado a la información sobre un contacto inexistente para volver a atacar al Gobierno por su política antiterrorista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de noviembre de 2007, 14:06:00 CET

Pakito fue expulsado de ETA en 2005 por abjurar públicamente de la violencia terrorista, por lo que difícilmente puede hablar en nombre de ETA, y menos auspiciar una reunión entre políticos socialistas y la dirección de la banda que lo expulsó. Parot, por su lado, ha sido condenado recientemente por haber pedido a ETA más violencia en sus acciones y que atacase objetivos vitales del Estado.

El tercer dato que agregaba el confidente es que ETA iba a seguir perpetrando atentados hasta las elecciones de marzo, "pero que en ningún caso causará muertos". La afirmación difícilmente casa con el atentado preparado el pasado día 11, cuando ETA intentó una matanza entre los ertzainas que habían acudido a desactivar una bomba colocada en los juzgados de Getxo. Dos etarras habían colocado una bomba cargada de metralla en una papelera, lista para estallar cuando los artificieros estuvieran manipulando el primer artefacto. Además, en las mismas fechas en las que se data el falso encuentro (tanto el de City FM como el de El Mundo) fue detenida la cúpula de Batasuna y, además, ETA intentó asesinar con una bomba lapa al escolta Gabriel Ginés.

Por eso, cuando la nota informativa del agente de la BOA llegó a la Subdirección Operativa de la Policía y ésta la remitió a la Comisaría General de Información, la archivaron sin más. Ni la reunión se había producido, ni Pakito o Parot podían haber auspiciado el encuentro, ni ETA estaba intentando evitar muertes en sus ataques. "Se archivó como otras tantas cosas que se cuentan, que se ve que no tienen fundamento alguno, porque los datos que contenían eran falsos", según fuentes policiales conocedoras del caso, que aún no salen de su pasmo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de noviembre de 2007, 14:08:00 CET

LUIS DEL CHINO nos desvela la existencia de un "Gabinete Negro" dedicado a intoxicar a honrados periódicos como El Mundo, filtrando trolas infumables para posteriormente desmentirlas y desmovilizar a los patriotas para que no acudan a la manifestación del lunático Alcatraz.
---------------------------------
Lean, lean al sinvergüenza Luis del Chino...

Vamos a suponer que lo que dice El País fuera cierto. Según El País, es verdad que existe un informe policial donde se da cuenta de las informaciones sobre esa reunión Gobierno-ETA, pero en ese informe hay una segunda parte donde se resta credibilidad a esas informaciones.

Entonces, ¿nos está diciendo El País que alguien, quizá desde el Ministerio de Interior, filtró al periodista de El Mundo Antonio Rubio una parte de ese informe (la parte donde se habla de esa posible reunión), pero no el resto del informe (donde se restaría credibilidad a esa supuesta reunión)?

¿Nos está diciendo El País que una noticia que había pasado en su dia desapercibida (la publicada por City FM en octubre) es "rescatada" por alguien, quizá en el Ministerio de Interior, para intentar tender una trampa al periódico El Mundo?

¿Nos está diciendo El País que alguien filtró a El Mundo sólo una parte del informe policial, para ver si el periódico de Pedro J. Ramírez "picaba" y publicaba la noticia de la supuesta reunión?

¿Nos está diciendo El País que el Gobierno del PSOE realiza esa intoxicación deliberadamente, con el fin de sacar luego el informe completo y tratar de desacreditar a la AVT en vísperas de su manifestación?

En otras palabras, ¿nos está reconociendo El País que dentro de los aparatos del Estado hay una o más personas cuyo trabajo consiste en intoxicar a los medios de acuerdo con los objetivos políticos del Gobierno del PSOE?

¿Y quiénes son los funcionarios que componen ese Gabinete de Intoxicación Informativa, señor Zapatero? ¿Son, quizá, las mismas "tres fuentes de la lucha antiterrorista" que informaron a la SER de la existencia de suicidas en los trenes? ¿Son los mismos que en la propia mañana del 11-M se dedicaron a llamar a los medios informativos contrarios al Partido Popular, para decirles "Fíate de mí, ha sido Al Qaeda", mientras que a los medios no favorables al PSOE les llamaban para decirles "Fíate de mí, ha sido ETA"? ¿Son los mismos que difundieron el bulo de que el PP quería suspender las elecciones?

¿Son, tal vez, los mismos que efectuaron falsas llamadas de despedida "en nombre" de los muertos de Leganés? ¿Son los mismos que firmaron con caracteres latinos el falso "testamento" de Abdenabi Kounjaa? ¿Son los mismos que filtraron a El País un supuesto informe de un experto internacional en el que se "demostraba" la vinculación entre Jamal Zougham y Al Zarkawi, el número 2 de Al Qaeda?

¿Son, señor Zapatero, los mismos que depositaron el coche Skoda Fabia en Alcalá de Henares tres meses después de los atentados?

¿Quiénes son, y a qué se dedican los que componen ese Gabinete Negro? ¿Y desde cuándo opera ese Gabinete?

Sin lugar a dudas, a estos tíos se les ha ido definitivamente la olla.

Nos vemos en la manifestación del día 24.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de noviembre de 2007, 14:10:00 CET

(O) Cateto:
Los mejores deseos. Esto que usted cuenta es lo de siempre: el delincuente como centro del Derecho Penal. ¿La víctima? Una anécdota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 14:17:00 CET

La falsa reunión. Una nueva entrega del prestigioso periodismo de investigación.

Añadir a la larga lista de casos anteriores, que también se disolvieron cual azucarillos (mochila falsa, kangoo falsa, Leganés falso...)

Próxima entrega: el caso bórico (falso matacucarachas), ya en el juzgado.

Alguien pedía por ahí un periódico español que valiera la pena. Éste no es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 14:27:00 CET

Ayer pudieron ustedes leer en el diario El Mundo la prueba definitiva de que el clon *homófobo* de Adrede es el propio Adrede. Jesús Pardo recuerda que el Maestro Umbral escribió en Hermano Lobo las memorias de una prostituta y las memorias de un gay, tituladas éstas Los filtires de Madito. Así que nada de posts homofóbicos. Los posts del supuesto *clon* de Adrede no son sino un homenaje al Maestro. Un homenaje, por cierto, extraordinario, pues están especialmente bien escritos y tienen una vis cómica muy particular. Una vez más Adrede se ha quedado con todos ustedes y ha demostrado tener sobrados genio e ingenio. No se merecen tener en este blog a un escritor tan grande como él. ¡¡Un aplauso al Maestro!! Al Maestro Adrede, claro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 14:29:00 CET

[163]
Tremendo.
Es la misma tesis con que encubren las mentiras de Acebes: Acebes fue inducido a mentir. Pues eso, las desinformaciones de El Mundo son inducidas.
De hecho, en la TV de Del Pino alguien cuela imágenes subliminales de las que éste extrae sus enrevesadas teorías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 14:31:00 CET

139] Escrito por: Funes — 21 de noviembre de 2007 13:01:00 CET

Goslum, una cosa es conducir borracho o saltarse un stop y otra circular a 60km/h por donde la velocidad máxima son 50 km/h.
No es lo mismo saltarse un semáforo sin mirar, en plena tarde y a cierta velocidad , que hacerlo despacito, mirando y cuando no hay tráfico: en Alemania, (al menos en Heidelberg hace 20 años, no sé ahora) por la mañana funcionaban semáforos que por la noche se apagaban, funcionando entonces señales de ceda el paso.

A veces las señales están tan mal puestas que es difícil cumplirlas sin crear más peligro del que se trata de evitar.

-----------------
Funes, hablamos de cosas distintas. Yo hablo de impunidad. Del reino de la impunidad en que se ha convertido España. Recuerde las palabras de Mc Manamann (ex futbolista del Real Madrid)
- ¿Qué le llamó más la atención de la ciudad?
- Los semáforos. Los coches no se detienen cuando la luz está en rojo.
Pero nosotros somos duros y aguantamos esa peculiaridad con orgullo y sin inmutarnos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 14:34:00 CET

La manifestación es por esto:
--------
El portavoz de Foro Ermua, Iñaki Ezquerra, ha llamado a los ciudadanos a una "manifestación multitudinaria" para reflejar que la "anestesia de Zapatero" no ha surgido efecto. En declaraciones a Libertad Digital, ha apuntado que ahora "es más importante que nunca" salir a la calle ya que hay que exigir "la ilegalización de ANV y el PCTV, brazos políticos de ETA". Ezquerra ha criticado la tibieza de la política antiterrorista de Zapatero y ha agradecido el apoyo económico los lectores de este periódico

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 21 de noviembre de 2007, 14:35:00 CET

Cateto, tremenda historia y bien contada. Su idea de que no todos los delitos se solucionan con la misma receta me ha gustado. Ni el endurecimiento de las penas ni las políticas sociales sirven para resolver todos los problemas.

Para tocar las narices un poquillo (cosa que no puedo hacer discutiendo su texto) le diré que la canción de los Manic Street Preachers está inspirada en las Brigadas Internacionales. Aunque funciona perfectamente en este contexto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 14:37:00 CET

Buenas tardes. Sólo tres cosillas, que estoy muy ocupado.

a- Es éste mi primer post en el día de hoy. Todos los anteriores han sido escritos por un homófobo que disfruta utilizando mi nick para publicar sus sandeces, caracterizadas por un humor zafio, casposo y por una falta de imaginación verbal deprimente.

b- No leo periódicos "de papel" desde hace meses.

c- Mis intervenciones en este blog a partir de ahora y por motivos personales serán escasas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 14:38:00 CET

Así que las medidas punitivas en esto del tráfico no sirven...
Vale, circulen por las rondas de Bcn y observen a los autos circular: no pasan de 80km/h. Pues hace años era normal ver coches circulando y matándose a 120 Km/h. Ahora hay multa segura para quienes exceden de 80 km/h. Y apenas muertos. Solucionado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 14:38:00 CET

Exijo que se tome alguna medida para evitar que clones como el 171 usurpen mi identidad y traten de confundirles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 14:39:00 CET

Hay que preguntarle a la UCI. Un equipo ha redactado una nota. ¿Dónde está? Lo que pasa es que esa noticia es compatible con toda la maniobra de ocultación y apoyo a ETA (reconocido ayer por Pumpido) que ha habido durante la negociación. Han tenido que reconocer que después de la T4 se reunieron, con más motivo ahora que no quieren un muerto antes de las elecciones. Estos canallas nos están haciendo luz de gas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 14:43:00 CET

[166], le habría agradecido que no desvelara el origen de estas memorias apócrifas de Adrede, un Adrede decadente y bujarrón que empieza riéndose de sí mismo y termina riéndose de todos ustedes. Los Filtires de Madito no fueron lo mejor de Umbral, como tampoco lo fue dentro del panorama cultural la revista donde se publicaron (en ella escribía, recuerden, un tal Marsé). Creo, sin modestia alguna, como nos enseñó el maestro, que he logrado perfeccionar aquellas columnas escritas bajo la influencia del momento, del espíritu cultural de la Santa Transición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 14:43:00 CET

Rajoy debe ir a la manifestación. Total si va Acebes los palos van a ser los mismos. Además las víctimas nos recuerdan a todos que no podemos convertir de la noche a la mañana a unos asesinoes en interlocutores políticos. Si Rajoy no va a la manifestación, ni va Rosa Díez, tendremos que pensar que les interesa más la esperanza de poder que el poder de la justicia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 14:46:00 CET

Los votos que gane el pp por su bajar el pistón en el desenmascaramiento de la legalización de ETA (ANV)no valen un gobierno miserable por minoría.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de noviembre de 2007, 14:47:00 CET

Esto también cuenta, para nota:

"Una mandamasa del gobierno se ha identificado con Prieto, uno de los políticos más corruptos e irresponsables del siglo XX español. Y ha hecho muy bien.

Lean el artículo de hoy de García Domínguez sobre el PP catalán: eso es el PP.

-------

Una vergüenza

Quizá usted crea que no aporta ni un céntimo a organizaciones y campañas como las de la "memoria histórica", otras proetarras más o menos disfrazadas, etc. Está usted en un error. El gobierno anticonstitucional le obliga a financiarlas vía impuestos derivados a subvenciones oficiales y otros sistemas fraudulentos.

En cambio es posible que no aporte usted nada a organizaciones que luchan por sus derechos y levantan la bandera de las libertades y la unidad de España y a las que el gobierno anticonstitucional y sus aliados separatistas hostigan con multas, denuncias y ataques diversos. Comunicados como el siguiente, del foro de Ermua, no dejan de ser una vergüenza para todos:

Estimados amigos:

Hace quince días nos dirigimos a vosotros solicitando apoyo económico para superar el endeudamiento al que nos ha abocado la reducción de las subvenciones de los gobiernos español y vasco, al tiempo que proseguían nuestras actividades en favor de la libertad. Al mismo tiempo, tenemos pendiente el pago de las multas por valor de 12.000€ por las concentraciones supuestamente ilegales celebradas el pasado mes de marzo en el Paseo de la Castellana de Madrid, en contra del trato de favor al preso etarra Iñaki de Juana Chaos y de la retirada de la acusación fiscal contra Arnaldo Otegi, que le permitió quedar entonces en libertad.

En estos 15 días se ha producido una gran reacción de apoyo, habiéndose recaudado cerca de 10.000 Euros, que suponen una sexta parte de lo necesario. A los cientos de ciudadanos que habéis aportado ya esta elevada cifra os queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento; sin vuestro respaldo, literalmente, no podríamos seguir adelante con la intensidad que reclama la crisis nacional en que nos ha sumido Rodríguez Zapatero.

Al mismo tiempo, deseamos pediros un nuevo esfuerzo de respaldo económico para resolver el actual endeudamiento.

Adjuntamos los datos de una cuenta corriente en la que podéis realizar una aportación –de forma anónima o nominativa–, por transferencia o ingreso en ventanilla.

Con nuestro agradecimiento, recibid un fuerte abrazo,

Junta Directiva

Foro Ermua

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Titular cuenta: Gestoras Cívicas del Foro Ermua

(Banco Popular, en Madrid)

Entidad: 0075 Sucursal: 0353 DC: 48 Nº Cuenta: 0600389228

También se puede enviar un cheque a la siguiente dirección:

Apdo. de Correos, 711

01080 Vitoria

Finalmente, podéis efectuar una domiciliación bancaria, de carácter mensual, trimestral o anual, rellenando y firmando el formulario que figura a continuación y remitiéndolo al apartado de correos en Vitoria que se acaba de indicar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 14:48:00 CET

Ya está to el pescao vendío. El PP conservará al menos su 9,7 millones de votos. Tiene que atreverse a perder las elecciones para ganar la razón.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de noviembre de 2007, 14:50:00 CET

Espero que la alegre y dicharachera peña de los paletos anglomorfos sabrá perdonarme por no dedicarle el tiempo que sin duda merece, pero ya habrá ocasiones. Ahora les ofrezco una espléndida entrevista de Moa a no sé qué periódico polaco de nombre complicado. Este no hace falta que lo traduzcan al inglés, aunque si lo hacen les subirá también la nota:

EMC (Madrid)
¿Qué importancia tiene la guerra civil española más de 70 años después de su comienzo? ¿Sigue siendo un tema actual para España y para la Europa contemporánea?

En España la guerra civil es un tema clave, porque marcó un antes y un después en la historia contemporánea española y determinó la evolución del país hasta la democracia actual, a través de una larga dictadura. La guerra de España, de 1936 a 1939, se convirtió en un mito internacional porque en ella combatieron muchas de las fuerzas e ideologías que dieron forma al siglo XX. En Europa, sobre todo en países como Inglaterra o Francia, se ha impuesto una especie de tabú: solo se acepta la versión de la guerra que elaboró la Komintern. Según ella, Stalin y sus protegidos del Frente Popular español defendían la democracia. Esto es tan absurdo como decir que Hitler defendía a los judíos, o a los polacos. Existe una censura de hecho, como la que impidió durante largo tiempo, en Inglaterra, la publicación del libro de Orwell sobre la guerra civil. Incluso un periódico francés de derecha, como Le Figaro, se negó a publicar una entrevista conmigo alegando que “todavía no ha llegado el tiempo de decir esas cosas”. En Inglaterra y en Alemania varios periódicos han tergiversado mis puntos de vista e informado erróneamente a los lectores. Una actitud nada liberal, e intelectualmente ridícula.

¿Que opinión sobre la guerra tienen los españoles de nuestra generación? ¿La verdadera o la falsificada?

Durante casi cuarenta años, incluso en los últimos tiempos del franquismo, en España ha predominado la versión basada en la propaganda stalinista. Por ello muchos españoles, sobre todo jóvenes, siguen creyendo esa versión. Sin embargo, esas ideas están en rápido retroceso.

¿Qué tipo de mitos combate usted en ese libro de salida inminente en Polonia? ¿Cuáles son más persistentes, más falsos o más peligrosos? Y por el contrario, ¿existen algunos mitos que se hayan verificado?

El mito principal, del que derivan todos los demás, es el que ya señalé: que el Frente Popular representaba la libertad. Pero ese frente se componía del Partido Comunista, que durante la guerra se convirtió en el principal partido de las izquierdas y era un partido agente de Moscú. Luego estaba el Partido Socialista, que no era socialdemócrata, sino marxista radical, incluso más radical que los comunistas, y que organizó deliberadamente la guerra civil. Estaban también los anarquistas, completamente ajenos a la democracia. Junto a estas tres fuerzas principales venían los republicanos de izquierda y los nacionalistas catalanes, que no eran demócratas, pues al perder las elecciones a finales de 1933 habían preparado golpes de estado. También se unieron a las izquierdas los separatistas vascos, que eran un partido católico, pero ultrarracista. No sé qué clase de libertad podían representar estos partidos.

De este mito esencial derivan muchos otros. Por ejemplo, la idea de un “frente unido”. Los miembros del Frente Popular se odiaban entre sí, hubo dos guerras civiles entre ellos dentro de la guerra general, y numerosos asesinatos. Los separatistas vascos apoyaron a las izquierdas porque parecía seguro que ellas vencerían, dada su superioridad material. Pero cuando la guerra fue mal para las izquierdas, las traicionaron, facilitando a Franco la industria pesada de Bilbao y su primera gran victoria, en Santander.

Otros muchos mitos se vienen abajo. Por ejemplo, el bombardeo de Guernica por la Legión Cóndor y aviones italianos causó un máximo de 126 muertos, probablemente algunos menos, y no los 800 a 3.000 que ha dicho la propaganda (las izquierdas suelen ser poco respetuosas con las cifras reales, multiplicándolas por diez y más cuando les conviene). Y fueron las izquierdas quienes comenzaron los bombardeos sobre la población civil. Guernica tuvo una consecuencia militar importante, porque el gobierno autónomo vasco, dominado por los separatistas, llamó a la lucha, pero entró rápidamente en contacto con los fascistas italianos para negociar su rendición por separado, a espaldas del Frente Popular. Todo esto está hoy probado.

Otros mitos se sostienen, como el de la resistencia del Alcázar de Toledo. O el paso del estrecho de Gibraltar por tropas de Franco en el primer puente aéreo de la historia, que salvó a los sublevados de ser aplastados por las izquierdas. Se suele atribuir el puente aéreo a los aviones italianos y alemanes, pero consiguió sus principales objetivos con aviones españoles, en las dos primeras semanas de la guerra.

Hitler y Mussolini ayudaron a Franco, pero ninguno de ellos lo dominó. De hecho, en la crisis de Munich, en 1938, Franco declaró que en caso de guerra europea él sería neutral, lo que causó irritación en Berlín y en Roma. En cambio Stalin sí dominó al Frente Popular. Los dirigentes españoles que no gustaban a Moscú fueron desplazados, como Largo Caballero o Prieto. Negrín duró porque obedeció a Stalin.

Es obvio que el Frente Popular representaba una dictadura totalitaria, un comienzo de las “democracias populares”. El bando de Franco fue una dictadura autoritaria, no fascista aunque adoptase algunas formas externas fascistas.

Un punto clave para mí es que la guerra no destruyó la democracia, sino que la previa destrucción de la democracia causó la guerra. La destrucción ocurrió en dos fases: en octubre de 1934, meses después de que las derechas ganaran las elecciones, las izquierdas lanzaron una insurrección armada que fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos. La segunda fase fue un proceso revolucionario a partir de la victoria electoral del Frente Popular en febrero de 1936. Estas elecciones fueron muy violentas y nunca se publicaron las votaciones, por lo que no podemos considerarlas democráticas. La derecha no simpatizaba con la democracia, pero era mayoritariamente moderada, legalista y pacífica. En octubre de 1934 había defendido la Constitución republicana y las libertades. Se rebeló en julio de 1936, arriesgándose a una probable derrota, porque se sentía a punto de ser aplastada por el proceso revolucionario impulsado por los socialistas y los anarquistas. Los comunistas eran todavía un partido pequeño, y la Falange también. Para entonces, la derecha había dejado de creer que la democracia pudiera funcionar en España y veía la solución en una dictadura autoritaria. En esa época la democracia liberal estaba en crisis en toda Europa, y de no haber intervenido USA desde 1942, el totalitarismo nazi o el comunista habrían triunfado por mucho tiempo. Creo que los polacos pueden entender, por su propia experiencia, unos procesos de descomposición política y colaboración entre las izquierdas burguesas radicalizadas y los revolucionarios.

La victoria de Franco tuvo una importante consecuencia internacional: al mantener la neutralidad durante la guerra mundial, no solo salvó a España de una terrible devastación, sino también a los Aliados. Si Franco no hubiera intervenido, Alemania habría ocupado Gibraltar y controlado el Mediterráneo, lo cual pudo haber cambiado el curso de la guerra.

¿Cómo puede explicarse el éxito editorial de sus libros?

No lo esperaba, pero está claro que mucha gente estaba insatisfecha con las versiones predominantes, con sus contradicciones y omisiones. También ha contribuido al éxito el hecho de que los historiadores contrarios no han logrado rebatir mis tesis, sino que han reaccionado tratando de imponer la censura y el silencio sobre mis obras. Al fracasar, han lanzado campañas de ataques personales e insultos que no han hecho más creíbles sus propias interpretaciones de la guerra. Como ha escrito Stanley Payne, uno de los historiadores más expertos en España, estas actitudes revelan un espíritu propio de la Italia fascista o de la URSS de Stalin, pero no de un país libre.

¿Cuál ha sido el impacto de sus libros en la opinión pública española?

Creo que ha tenido un impacto decisivo, porque ha cambiado la percepción de mucha gente sobre el pasado, y también sobre los orígenes de la actual democracia, que proviene de los sectores reformistas del franquismo y no de la oposición antifranquista. Al terminar la dictadura, los presos políticos en las cárceles eran casi todos comunistas o terroristas, mucho más antidemócratas que Franco.

Usted ha sido agredido físicamente por sus opiniones sobre la guerra…
Fue en la universidad Carlos III, de Madrid. En Barcelona hay, sobre todo, censura en la prensa sobre mis conferencias. Como dije, la reacción a mis libros ha sido muy poco intelectual. Un periódico socialista de Barcelona ha pedido mi encarcelamiento y el de César Vidal, otro historiador que no gusta al Gobierno. He sufrido muchas amenazas e insultos y no ha habido un debate serio. Después de hablar yo en televisión, el periodista que me entrevistó recibió un fuerte acoso del sindicato socialista UGT. En otra conferencia mía, el Gobierno envió policías a intimidar a los organizadores, y cada vez que hablo en alguna ciudad surge una campaña, incluso en la prensa, para que se me impida expresarme. Algunos libreros han sufrido amenazas por exponer mis libros en el escaparate, y otros libreros izquierdistas desaconsejan a los clientes la compra de mis libros. Se me ha negado el derecho de réplica en diversos periódicos… Son síntomas, no muy importantes pero sí significativos, de una involución antidemocrática bajo el actual Gobierno. Un Gobierno que se encuentra más a gusto negociando con los terroristas islámicos o con la ETA, que con los demócratas.

¿Está presente la guerra civil en la vida política actual en España?

La guerra civil nació, como dije, de la destrucción de la legalidad republicana por las izquierdas, y actualmente existe un proceso de destrucción de la Constitución por medio de una alianza entre el Gobierno, los separatistas y los terroristas. Esto es muy preocupante. No creo que se repita una situación como la de 1936, pero sería frívolo negar la posibilidad de una violencia o una descomposición social. Tampoco creía nadie posible lo que ocurrió en Yugoslavia, y creo que en España debe frenarse esta involución, porque puede tener consecuencias muy graves. Después de todo, lo que permite una convivencia en paz y en libertad entre grupos sociales con ideas e intereses diversos es el respeto a la ley y a los derechos públicos. Y si estos son atacados como hoy sucede en España, las perspectivas no pueden ser buenas.

¿Se puede decir que el zapaterismo es una especie de revancha de los perdedores de la guerra civil?

Ni siquiera eso es verdad, porque Zapatero no proviene de los perdedores. Un abuelo suyo fue fusilado por los franquistas, pero otro abuelo era franquista, y su esposa viene también de familia franquista. Lo mismo pasa con la mayoría de estos antifranquistas… de después de Franco. Bajo el franquismo, vencedores y vencidos se mezclaron y se casaron entre sí, se reconciliaron, y las pasiones y odios de la guerra desaparecieron. Eso, más la prosperidad económica que legó la dictadura, permitió una transición a la democracia con pocos problemas. Ahora, a algunos demagogos les gusta sentirse herederos de aquel nefasto Frente Popular y Zapatero se ha proclamado “rojo”. Son estupideces, pero estupideces muy peligrosas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de noviembre de 2007, 14:53:00 CET

[146] Escrito por: Jp - 21 de noviembre de 2007 13:18:00 CET
[90] Escrito por: J. A. Montano —— 21 de noviembre de 2007 11:40:00
EL CANON DE MONTANO
________
Veo que ha corregido la errata que hacía aparecer, en Kiliedro, a Martín Romaña como autor de 'La vida exagerada', pero sigue sin citar al autor. Es verdad que últimamente ha mostrado ser un plagiario, pero pero pero.
________________________________

No me había dado cuenta, hasta que usted lo ha dicho, de la errata de Kiliedro. Y tampoco de que se me había pasado mencionar a Bryce Echenique. He ido a mi correo a ver el original que mandé a Kiliedro y "La vida exagerada de Martín Romaña" está subrayada entera. El desguace fue, pues, cosa del editor. Aunque también se me pasó a mí a la hora de revisar el artículo editado, antes de que saliera a la luz.

En cualquier caso, se cierra un simpático círculo. Cuando yo llegué a Madrid como estudiante, hace años, ese era mi libro favorito. Se lo recomendaba y se lo regalaba a todo el mundo. Mi primera experiencia en una librería madrileña fue em La Casa de la Troya, para ir a comprarlo por enésima vez. Lo pedí:

—¿Tiene "La vida exagerada de Martín Romaña"?.

Y el librero le dice a una empleada:

—Mira ver si tenemos "La vida exagerada". Autor: Martín Romaña.

Fue entonces cuando supe que me iba a comer la capital. Exageradamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 14:54:00 CET

Yo no le veo a Mariano, por ahora, como el Churchill que necesitamos TODOS. Dos comunidades quieren separarse, un gobierno débil se apoya en ellas y anda hablando de reforma fiscal para pescar en los anestesiados. No hay que pescar ciudadanos anómicos, hay que arriesgarse a perder para ganar. Véase Sarkozy. Fuera PNV y CIU del sistema político. Abajo el régimen autonómico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 14:56:00 CET

Jojojojojo, Montano está que se sale. Primero le dice a Verle a la cara que le importan una mierda sus posts y ahora llama analfabetos a los de Kiliedro. Fabuloso, Montano!!

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de noviembre de 2007, 14:59:00 CET

[175] Escrito por: Adrede - 21 de noviembre de 2007 14:43:00 CET

[166], le habría agradecido que no desvelara el origen de estas memorias apócrifas de Adrede, un Adrede decadente y bujarrón que empieza riéndose de sí mismo y termina riéndose de todos ustedes. Los Filtires de Madito no fueron lo mejor de Umbral, como tampoco lo fue dentro del panorama cultural la revista donde se publicaron (en ella escribía, recuerden, un tal Marsé). Creo, sin modestia alguna, como nos enseñó el maestro, que he logrado perfeccionar aquellas columnas escritas bajo la influencia del momento, del espíritu cultural de la Santa Transición.
-----------

Cierra el pico, so gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de noviembre de 2007, 15:07:00 CET

25] Escrito por: Tía Concha

Querida tía Concha. A mi las anchoas, de la Escala o del Cantábrico, me pirran, cómo el resto de los salazones,especialmete , la mojama, las huevas secas e incluso la melba, mas que los ahumados....pero, al pan pan, y al vino vino. ¿ salmorejo al tomate con aceite de oliva y ajo? De eso nada: se trata de una vulgar y conocídisimo delicia catalana, que he visto en algunis vares de emigrante escrito asi" Pa tomaca" o así: "Patomaca". Cómo se escriba es indifirente. Tienes razón que no es lo mismo rallar el tomate que triturlo,pero..si restriegas, frotas, deslizas haciendo presión, etc, el ajo primero y después el tomate sobre la superficie del pan y terminas regando generosamente con aceite de oliva virgen, el resultado es considerablemte mejor.

Ay tía Concha. Debe ser un lapsus eso de llamar salmorejo al pan con tomate de toda la vida de dios.

Te enviaré un librito sobre la cocina española esa que Grande Covián popularizó como mediterránea y es tan buena para engañar el colesterol que se deposita en las arterias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 15:07:00 CET

Barley, no me he metido con usted.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de noviembre de 2007, 15:08:00 CET

Muy emotiva tu entrada, amigo Cateto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 15:09:00 CET

Barley, el de la peña de Aldeans & Cía. Los putos analfabetos que vienen dando lecciones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de noviembre de 2007, 15:12:00 CET

Quise decir bares, no vares..

 

Escrito por: Blogger null - 21 de noviembre de 2007, 15:13:00 CET

Lección de economía de Don Santiago González

...

Solidaridad fiscal

Santiago González

La principal novedad de la propuesta fiscal hecha por Rajoy es que eleva el nivel del debate. Sin conocer del todo el proyecto, una propuesta que permita debatir sobre el escote de los ciudadanos para la fiesta de la convivencia tiene una altura política que desborda en interés las ofertas electoralistas basadas en romper la hucha. El PP ha adquirido una primera ventaja en el debate: la exención del IRPF para las rentas inferiores a los 16.000 euros no permite argumentar que la derecha siempre perdona los impuestos a los ricos, mientras la izquierda quiere cobrar esos impuestos para repartirlos en gasto social entre los pobres.

La reforma es de mucho calado y el PP tendrá que explicar el cómo, pero no se entiende que Solbes, la suegra consentidora del Gobierno pueda calificar de “injusta” la exención a partir de lo vivido en la legislatura.

Imaginemos a un joven mileurista de 31 años que quiere vivir en alquiler fuera del domicilio familiar. Seguramente no entenderá que él tenga que contribuir con sus impuestos a la paga de 2.500 euros que el Gobierno dará a la mujer de su jefe, que se puso de parto después de que Zapatero anunciara la buena nueva en el Congreso. Tampoco le habrá seducido la “implicación generacional” que definió en sí misma la ministra de Vivienda y no podrá comprender que a Carme Chacón le parezca más urgente la emancipación de un chico de 22 años que la suya, que tiene 31. Le parecerá mucho peor tener que contribuir con su magro salario al pago de los 210 euros del alquiler de otros y no digamos ya cuando se de cuenta de que la medida ha servido para encarecer el alquiler que él tenía que pagarse de sus 980 euros. ¿Le parecerán a este joven medidas sociales justas las desgravaciones fiscales por vivienda?¿Por qué tiene que pagar él lo que el Estado perdona a quienes se han enriquecido con la compra de un piso? Él no podrá comprárselo en la vida, el alquiler le saldrá más caro y, con lo que le quede del salario tendrá que pagar los alquileres y la compra de viviendas para terceros. La solidaridad siempre ha sido una virtud de izquierdas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de noviembre de 2007, 15:21:00 CET

Cateto, lo siento por el accidentado. Y estoy con usted en cuanto a la tolerancia cero contra la delincuencia automovilística. Contra la mala conducción, castración.

Ahora bien, relea todo lo que ha escrito y avergüéncese. Parece una parodia de un parodiador de Adrede parodiándose; o, por decirlo de otra manera, su texto parece haberlo escrito Procopio o Suso de Toro. Lo leo y lo releo y aún no estoy seguro de si pretende tomarnos el pelo o tomarnos el pelo. Un poquito de por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 15:23:00 CET

Costumbres en el zoo

Letreros en el Parque Zoológico de La Habana

Antes de 1960: FAVOR DE NO DARLES COMIDA A LOS ANIMALES.

Entre 1960 y finales de 1989: FAVOR DE NO QUITARLE LA COMIDA A LOS ANIMALES.

Después de 1990: FAVOR DE NO COMERSE LOS ANIMALES.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de noviembre de 2007, 15:27:00 CET

Este Adrede debería ingerir absenta con lejía a litronas o golpearse con un ladrillo en la cabeza para ponerse a la altura del auténtico Adrede.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de noviembre de 2007, 15:32:00 CET

Querido Crítico
Al encontrarme con esta página se me ha ocurrido que es una buena metáfora de lo que se considera arte moderno: un plato bastante repelente que intenta asemejar al Arte de verdad envuelto en colorines y mucha prosodia, pero absolutamente intragable, y que en vez de ser consumido, asimilado y recordado con agrado se pudrirá en poco tiempo y será arrojado a al basura con asco

Hacer esto con la comida es obsceno

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de noviembre de 2007, 15:32:00 CET

Uno de los mayores enemigos del derecho (y de la libertad) es igualar distintos. Otro, los derechos colectivos (además de que no existen).
Una ley eficaz es aquella que regula situaciones reales y garantiza derechos comunes, sin hurtar las correspondientes obligaciones ni establecer privilegios por condiciones particulares del sujeto de derecho o de grupos de individuos. Frente a ese modelo, vigente desde el derecho romano, se va imponiendo la ley como tratado moral que pretende instituir los sueños igualitarios al margen de la realidad. Es un propósito totalitario porque ignora lo real y común, sometiéndolo a esos objetivos de igualación entre sujetos y situaciones distintas. Y suprimiendo así la debida garantía de derechos bajo la excusa de proteger por igual a quienes son y viven en común circunstancias distintas.
Ahora toca modificar el art. 154 del Código Civil, acotando el precepto de que los padres “podrán también corregir razonable y moderadamente a los hijos”, para evitar el cachete y convertirlos en intocables, es decir, en desprotegidos por mal educados. Su actual redacción deja espacio más que suficiente al sentido común, que con la reforma será total en lugar de común:
“Art. 154 CC:
Los hijos no emancipados están bajo la potestad del padre y de la madre.
La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y comprende los siguientes deberes y facultades:
1º. Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.
2º. Representarlos y administrar sus bienes.
Si los hijos tuvieren suficiente juicio deberán ser oídos siempre antes de adoptar decisiones que les afecten.
Los padres podrán en el ejercicio de su potestad recabar el auxilio de la autoridad. Podrán también corregir razonable y moderadamente a los hijos.”
(Redactado por la Ley 11/1.981, del 13 de mayo (B.O.E. del 19 de mayo), de modificación del Código Civil en materia de filiación, patria potestad y régimen económico del matrimonio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 15:33:00 CET

Los clo(w)ns son harto pelmas y asaz recalcitrantes, Perroantonio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 15:39:00 CET

Pérez Reverte: «Los españoles somos unos analfabetos en manos de sinvergüenzas»

21.11.07 | 12:23. Archivado en Análisis

(PD/EFE).- El escritor Arturo Pérez-Reverte ha dicho en Murcia que los españoles, incluido él, son "analfabetos en manos de sinvergüenzas, y las bibliotecas siempre han estado vacías", porque les han hecho "detestar la Historia del país, no sólo los ministros analfabetos" de Educación y Cultura.

En una conversación informal, en la que hasta contó un par de chistes, Pérez-Reverte señaló que "el pueblo español es inculto, no lee, no sabe y no tiene conciencia crítica".

Tras advertir de que todo lo que decía eran "opiniones personales y subjetivas", su "percepción de las cosas", indicó que "España, aunque también solidaria y generosa, sigue siendo ingrata y conserva viejos vicios, lacras y costumbres ruines".

La España de hoy, precisó, "es mucho mejor que la del personaje de Alatriste del siglo XVII; hay preservativos y penicilina, a pesar de que -hizo un paréntesis- blasfemo a diario de este país, porque seguimos siendo unos mierdas en otras muchas cosas".

Todavía quedan muchos capitanes Alatriste, aunque el contexto, las maneras y la mirada son distintas. Yo no soy Alatriste. Él tiene mi forma de mirar el mundo, pero no soy yo. Una de mis actividades en intentar detectarlos y hacerme amigo de ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 15:41:00 CET

Cateto:

está muy bien su escrito pero ¿por qué siempre se utiliza el eufemismo "tolerancia cero" en vez de "INTOLERANCIA"?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de noviembre de 2007, 15:45:00 CET

Una curiosidad:

Bill Dembski, el principal teórico del “Diseño Inteligente”
elmanifiesto.com






elmanifiesto.com Tamaño de la letra
Aumentar Disminuir Imprimir esta noticia
Enviar a amigos



Entrevista exclusiva de Elmanifiesto.com: Bill Dembski, el principal teórico del “Diseño Inteligente”, que desde el mundo de la ciencia ha ofrecido una alternativa al materialismo de las teorías neodarwinistas. Aunque en España nadie habla de estas cosas –por qué será-, estamos ante un debate fundamental que ha alterado las respuestas del mundo moderno a dos grandes cuestiones: ¿Quién hizo esto? ¿Cómo es que estamos aquí? La entrevista que presentamos fue realizada en junio pasado por Eduardo Arroyo, colaborador de elmanifiesto.com y por Mario A. López, presidente de Ciencia Alternativa (www.ciencia-alternativa.org).

E.A.: En pocas palabras, ¿qué dirías si tuvieras que explicar lo que es la inferencia de diseño a alguien muy torpe?
W. D.: La inferencia de diseño dice esencialmente que algunas coincidencias son demasiado poco probables como para atribuirlas al azar y por tanto deben atribuirse a una inteligencia diseñadora. Un ejemplo que empleo a menudo es el de la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Si se detecta una señal de radio del espacio exterior que proporciona una lista de números primos (números divisibles tan solo por sí mismos y por la unidad), podría ser naturalmente atribuida al diseño. ¿Por qué? Por dos razones: es compleja y por tanto no es fácilmente reproducible por azar; y corresponde además a un patrón identificable e independiente (en este caso un patrón tomado de las matemáticas). La inferencia de diseño explota esta coincidencia entre patrones independientes identificables y un suceso altamente improbable de otras maneras.
E. A.: Creyentes de la “tierra nueva”, creacionistas, diseño inteligente… ¿Es todo esto lo mismo? ¿Por qué no?
W. D.: El creacionismo es una doctrina religiosa acerca de un Dios creador que crea el mundo de la nada. Normalmente es también una doctrina acerca de la relación entre la ciencia y la religión, que afirma que una ciencia correcta debe armonizarse con una lectura particular de los primeros capítulos del Génesis. El creacionismo, por lo tanto, tiende a poner en consonancia religión y ciencia. El DI, por el contrario, busca señales de diseño en el mundo natural y, como tal, no se preocupa de la naturaleza última de la inteligencia. Muestra que existe una inteligencia detrás del mundo, pero no intenta conectar esa inteligencia con una doctrina religiosa en particular. Por esta razón, mis ideas han sido calurosamente recibidas por cristianos, judíos, musulmanes, hindúes, budistas, etc.
E. A.: ¿Cual es la relación, si es que existe, entre la religión y el DI?
W. D.: El DI no es una doctrina religiosa pero señala a una inteligencia detrás del mundo. De este modo, es propicio a la religión en un modo en el que no lo es la teoría evolutiva, que siempre ha descansado en la idea de que las fuerzas naturales sin dirección comprensible pueden llevar a cabo todo lo creado. El DI muestra que la naturaleza, cuando se comprende en términos materialistas (es decir, como materia y energía gobernada por leyes inquebrantables de interacción) es fundamentalmente incompleta. Considero que el diseño inteligente está haciendo por la ciencia lo que la prueba de incompletitud de Goedel hizo por las matemáticas, es decir, demostrar que ni la naturaleza ni la realidad matemática es completa en sus propios términos.
E. A.: ¿Por qué cree que el DI ha despertado esos ataques vitriólicos, principalmente por parte de académicos que se supone deberían ser más mesurados en sus opiniones?
W. D.: El diseño inteligente amenaza no solo una de sus más queridas teorías científicas (el darwinismo) sino toda su visión del mundo materialista, que considera la ciencia como una justificación de la comprensión atea del mundo. Además, al reintroducir la teleología en la ciencia, el diseño inteligente amenaza con deshacer la comprensión mecanicista y reduccionista de la naturaleza que muchos científicos creen que es la única manera de hacer ciencia. Aunque la comprensión mecanicista de la ciencia pudo ser adecuada en los días de Newton, no lo es en la era de la información, en la cual la inteligencia es, en última instancia, la única fuente conocida de información.
E. A.: En Europa Occidental, el último libro de Richard Dawkins –La decepción de Dios- ha sido ampliamente alabado por la crítica. Mucha gente aquí cree que este libro es la respuesta de la izquierda europea al “creacionismo” del “fundamentalismo cristiano” en los EEUU. ¿Conoces las principales ideas del libro y qué tiene que decir el movimiento por el DI acerca de ellas?
W. D.: Dawkins es un materialista científico que busca que la ciencia se adapte a su ateísmo materialista. Sin embargo, el hecho es que la presente evidencia científica señala de manera creciente a una inteligencia diseñadora tras el mundo. Esto puede verse en el trabajo más reciente de Dawkins, que carece de ciencia efectiva pero abunda en invocaciones rituales a la ciencia como denuncia de la religión. Si Dawkins no se viera amenazado por el DI, dudo que fuera tan agresivo en su promoción del ateísmo.
M. L.: En medio de todas estas críticas y de la animosidad, vertidas por escrito contra su trabajo, ¿qué es lo que te empuja a continuar este ambicioso programa de investigación?
W. D.: El trabajo en sí es inmensamente satisfactorio e intelectualmente estimulante. Además, considero que los que buscan acallarlo son dogmáticos intolerantes encapsulados dentro de una tiranía que desprecio. En consecuencia me considero tanto como un científico investigador como un combatiente por la libertad, una rara combinación.
E. A.: El movimiento por el DI ha sido duramente atacado por académicos y periodistas. ¿Crees que sus críticas te han ayudado a mejorar tus propios puntos de vista o piensas que estos ataques son sólo puro fanatismo? ¿Hay alguna crítica constructiva realizada por algún enemigo del DI?
W. D.: Parte de esas críticas son mezquinas y muestran una enorme ignorancia del trabajo de la comunidad del DI. Pero otras críticas han mostrado su valor. En relación a mi propio trabajo, gente como Jeffrey Shallit, Wesley Elsberry y Ken Miller han argumentado que no puede inferirse diseño en los sistemas biológicos porque esos sistemas que mis colegas y yo atribuimos al diseño pueden ser en realidad explicados por procesos evolutivos darwinistas. Al plantear sus refutaciones, me han obligado a examinar más de cerca el poder de los procesos evolutivos, de ahí mi trabajo en la informática evolutiva. Al profundizar en sus afirmaciones, me encuentro con que los procesos evolutivos sin guía no tienen el poder creativo que mis críticos les confieren y que, de hecho, siempre requieren tanta información como proporcionan. No siempre me gusta el espíritu de mis críticos, que no solo consiste en refutar mis ideas sino en desacreditar mi legitimidad como especialista. Pero las críticas en sí han sido muy útiles para motivar, clarificar y extender mis ideas.
M. L.: Tus críticos (Wein, Perakh, Shallit, Elsberry, Wolpert y otros) no parecen satisfechos con su trabajo. Te acusan de ser en cierto modo esotérico y carente de rigor intelectual. ¿Qué tienes que decir de esta acusación?
W. D.: La mayoría de estos críticos responden a mi libro No free lunch. Como expliqué en el prefacio de este libro, el objeto es proporcionar suficientes detalles técnicos como para que los expertos queden satisfechos, pero también suficiente contenido como para que el lector general pueda comprender la esencia de mi proyecto. El libro parece haberlo conseguido con el lector general y con algunos expertos aunque principalmente con aquellos que tienen una buena disposición para con el DI. En cualquier caso, quedó claro tras la publicación del libro que necesitaba poner a punto algunos detalles matemáticos, cosa que he estado haciendo recientemente (véase mis artículos contenidos en Mathematical Foundations of Intelligent Design en www.designinference.com), y que han sido abordados en profundidad y en colaboración con mi amigo y colega Robert Marks en el Laboratorio de Informatica Evolutiva (www.evolutionaryinformatics.org).
M. L.: ¿Evitas cuestiones difíciles?
W. D.: Claro que no. Pero lleva tiempo contestar a las cuestiones difíciles y he sido paciente para hacerlo. Encuentro interesante que ahora que he respondido a las cuestiones críticas con pleno rigor matemático (véase http://web.ecs.baylor.edu/faculty/marks/eil/Publications.html) ellos guarden, extrañamente, silencio. Por ejemplo Jeff Shallit, cuando le informé acerca de mi trabajo sobre la conservación de la información, me dijo que se negaba a debatirlo porque yo no había respondido de manera adecuada sus anteriores objeciones, pese a que el trabajo sobre la conservación de la información del que le estaba informando era precisamente en respuesta a sus objeciones. Igualmente, he contactado con Wolpert. Pero una vez que empecé a completar los detalles matemáticos de mi trabajo, guardó silencio. Quizás el silencio más sorprendente sea el Thomas Schneider, cuyo artículo sobre la evolución de la información biológica en Nucleic Acids Research (2000) afirma refutar a mi colega Michael J. Behe. Cuando Robert Marks y yo demostramos recientemente que su programa evolutivo era equivalente a una red neuronal y que trabajaba peor que el puro azar, también guardó silencio aunque en el pasado había respondido dentro del mismo día en su propia página web a cualquiera de mis críticas. Me he encontrado con que los darwinistas tienen por costumbre permanecer inconmovibles ante los problemas de su teoría e ignorar el mejor criticismo que se le plantea.
E. A.: Una de las críticas más usuales al DI es que sus autores carecen del suficiente número de artículos revisados por pares en revistas científicas de nivel. Del mismo modo dicen sencillamente que “eso no es ciencia”. ¿Pueden refutarse estos dos prejuicios?
W. D.: El DI hace muchas afirmaciones comprobables y por tanto, científicas. Por ejemplo, afirma que ciertos tipos de cambios evolutivos están más allá del alcance de un mecanismo basado en el azar (como sucede con el mecanismo neodarwinista de selección natural que actúa sobre cambios genéticos aleatorios). Si alguien tiene que justificar que su teoría es científica es el darwinismo. Tomemos la explosión cámbrica, durante la cual se originaron los principales diseños corporales de los animales en un período de 5 a 10 millones de años hace 550 millones de años. No hay evidencia de que evolucionaran a partir de un ancestro común, y sin embargo los darwinistas persisten en decir que tienen uno.
En cuanto al tema de los artículos, hay que tener en cuenta algunas cosas: (1) Gran parte de los trabajos actuales de biología molecular son esencialmente ingeniería (es decir, genómica y proteómica) y por tanto deben ser concebidos con justicia como investigación en DI, pero a causa de la asfixiante influencia del darwinismo especulativo, este trabajo no puede situarse al abrigo del paraguas del DI. (2) En consecuencia el problema queda para los investigadores del diseño inteligente, que tienen que investigar cosas que no solo son compatibles o esperables de una hipótesis de diseño inteligente sino que tan solo lo vindican. Esto es difícil. Es un trabajo incipiente y hay ya artículos revisados por pares que han sido publicados o que están siendo revisados (vease por ejemplo lo trabajos en www.evolutionaryinformatics.org). (3) Hay un esfuerzo deliberado de las revistas por excluir cualquier cosa que apoye abiertamente el DI. El caso de Richard von Sternberg, cuya carrera ha sido casi arruinada por publicar un artículo de Stephen C. Meyer favorable al DI en Proceedings of the Biological Society of Washington es un buen ejemplo y demasiado conocido para repetirlo aquí ahora.
M. L.: Pese a ello, ¿existen importantes universidades que apoyen a los defensores del DI? Y si no ¿por qué?
W. D.: No diría que las universidades, como tal, apoyan el DI. Lo toleran si el personal facultativo que investiga sobre él tiene una plaza. Pero si no la tiene, la universidad se asegura de que no la consiga (la denegación de una plaza a Guillermo González en la Iowa State university es el último ejemplo). ¿Por qué esta oposición? Los darwinistas han tenido un éxito completo a la hora de demonizar a cualquiera que disienta de su visión materialista de la evolución. Esencialmente, han establecido un régimen estalinista sobre el academicismo occidental.
M. L.: Yo conozco el Instituto Biológico y el trabajo del Dr. Minnich. ¿Existen actualmente otros laboratorios trabajando en DI?
W. D.: El Laboratorio de Informática Evolutiva de Baylor (www.evolutionaryinformatics.org). Creo que se está organizando otro laboratorio sobre DI también en Baylor.

E. A.: La inferencia de diseño (The design inference, Cambridge University Press, 1998) es uno de los trabajos más valiosos del movimiento por el Diseño Inteligente (DI), un círculo compuesto principalmente de biólogos, paleontólogos e historiadores de la ciencia. También es quizás el único editado en una editorial de renombre. Sorprendentemente, este trabajo seminal procede de un matemático. ¿Puedes explicarnos como llegó un matemático a convertirse en un teórico del diseño?
W. D.: Mi especialización en matemáticas es la probabilidad y la estadística. Cuando terminé mis estudios de doctorado en la Universidad de Chicago, comenzó a interesarme el problema de la aleatoriedad –es decir, qué significa para una secuencia de números ser aleatorio. Mientras investigaba en la literatura acerca la aleatoriedad, me di cuenta de que ésta era siempre una noción provisional; algo era aleatorio sólo cuando no se había descubierto un patrón con el que vencer la aleatoriedad. Cuando seguí investigando esta idea, vi que se empleaba comúnmente un tipo de razonamiento estadístico gracias al cual los patrones que tenían probabilidad pequeña eran empleados no sólo para vencer el azar/aleatoriedad, sino para inferir diseño. Hasta hoy, considero las inferencias de diseño como una extensión natural de ciertas formas de inferencia estadística.
M. L.: Dr. Dembski, el DI ha recorrido un largo camino desde sus comienzos, y sus proponentes están alcanzando logros en un vasto rango de disciplinas como la astronomía, la biología y la química. ¿De qué manera ha contribuido o influenciado tu propio trabajo (principalmente The design inference y No Free Lunch) en el desarrollo de nuevos modos de hacer ciencia?
W. D.: Es demasiado pronto para decir cuál es el impacto de mis ideas en la ciencia. Con toda seguridad, se ha hablado mucho de mi trabajo y muchos científicos se muestran intrigados (aunque hay más que se muestran disgustados y quisieran destruirlos), pero hasta ahora sólo unos pocos científicos se han percatado de cómo asumir mis ideas y aplicarlas. Hay una razón para tan lentos comienzos. Mi trabajo en La inferencia de diseño era en esencia un trabajo sobre los fundamentos filosóficos de la teoría de las probabilidades, que intentaba comprender cómo interpretar las probabilidades en ciertos contextos. Naturalmente, esto conduce a algunas ideas acerca de la información y del tipo de información utilizado para obtener inferencias de diseño. Mi libro No free lunch (el título completo es No Free Lunch: Why Specified Complexity Cannot be Purchased Without Intelligence, Rowman and Littlefield Eds., 2002) era una revisión semi divulgativa acerca de adónde pienso que se dirige el movimiento por el DI en el tema de la información. El duro trabajo de desarrollar estas ideas para convertirlas en riguroso formalismo de teoría de la información, adecuado para hacer ciencia, comenzó realmente en 2005 con algunos artículos no publicados acerca de los fundamentos matemáticos del DI, que aparecieron en mi página web (www.designinference.com). Con la creación del Laboratorio de Informática Evolutiva de la Universidad de Baylor este mismo mes, y el trabajo llevado a cabo por mí y mi colega Robert Marks acerca de la conservación de la información (del cual algunos artículos están disponibles en www.evolutionaryinformatics.org), creo que el DI está finalmente en posición de desafiar ciertos supuestos fundamentales de las ciencias naturales acerca de la naturaleza y del origen de la información. Creo que esto tendrá un gran impacto en la ciencia.
E.A.: Eres un autor prolífico. ¿Consideras que tus libros son sólo diferentes perspectivas de una misma idea o, por el contrario, crees que tus ideas iniciales han cambiado substancialmente?
W.D. Hay tanto continuidad como desarrollo. He descubierto que no he debido retractarme de ninguna de mis ideas sobre la inferencia de diseño. Pero he tenido que refinarlas y eso ha llevado a nuevos interrogantes. Actualmente, mi interés se centra en gran parte en la informática evolutiva, que investiga la necesidad que tiene la evolución de utilizar la información existente si quiere lograr algo de interés. Últimamente, considero que la fuente de esta información es la inteligencia, pero por razones de indagación científica, es posible investigar los requerimientos de información de los procesos evolutivos en sus propios términos. Este trabajo acaba de empezar y puede consultarse en www.evolutionaryinformatics.org. En cualquier caso, me veo como una parte de una comunidad investigadora vibrante y dinámica que está alcanzando rápidamente perspectivas interesantes.
M. L. Se supone que tu trabajo monográfico, todavía incompleto, Mathematical Foundations of Inteligent Design es una explicación más completa y rigurosa acerca de cómo inferir diseño.
W. D.: Por ahora, este trabajo será publicado como artículos separados en colaboración con Robert Marks. Espero que finalmente seamos coautores de una monografía sobre este tema, aunque no podemos darle ese título debido al clima de hostilidad contra el DI. El énfasis puesto en este trabajo pasa desde la detección o la inferencia de diseño hasta la búsqueda de la información. Ambos son problemas relacionados ya que la información que posibilita la búsqueda exitosa puede conducir a inferir diseño.
M. L.: Ya has hecho mucho trabajo dentro del DI. ¿Tienes algo más en camino? Quizás otro modelo teórico para la inferencia de diseño…
W. D.: Creo que la informática evolutiva es el núcleo científico del DI y espero trabajar en este campo durante los próximos años. Además de este trabajo, en colaboración con la comunidad de matemáticos e ingenieros, conservo mi interés por la filosofía y la teología y tengo varios libros en marcha dentro de estas áreas. Mi primer doctorado fue en matemáticas y éstas me han dado un deseo de resolver problemas interesantes, cualesquiera que puedan ser y allá donde se encuentren. Una de las cosas que me da la convicción de que el DI va a alguna parte es que he descubierto que una investigación interesante conduce a otra y que hay más problemas de interés por resolver que años de los que dispongo para dedicarles. A pesar de toda la oposición con que me enfrento, especialmente el ostracismo de la ciencia oficial que puede resultar doloroso, no me cambiaría por ninguno.
M. L.: Ahora que tenemos métodos para inferir diseño (por ejemplo, el filtro explicativo y la complejidad irreducible de Behe), ¿se está haciendo algo acerca del modus operandi del diseñador, más allá del conjunto de teorías evolucionistas? Estoy pensando en algo en la línea de los términos de von Neumann, algo como los autómatas autorreplicativos o el incremento de la especificidad atómica al mismo tiempo. ¿Es esta una cuestión irrelevante? ¿Por qué?
W. D.: La implementación del diseño en los sistemas vivientes, especialmente en el origen de la vida, es una cuestión fascinante pero no estoy seguro de que la ciencia esté ahora en condiciones de responderla. Si la vida está ciertamente diseñada, representa una tecnología mucho más sofisticada que nada de lo concebido por los humanos. Puede llevar algún tiempo antes de que nuestra tecnología pueda determinar el modus operandi del diseñador. Sin embargo, la investigación en DI no necesita limitarse a esta cuestión. Gran parte de la expectación durante estos días está en los límites de la evolución, una vez dados ciertos tipos de fuentes de información. Esto es una cuestión interesante de por sí y no se puede prejuzgar qué teoría podrá salir triunfante, si el DI o el darwinismo.
M. L.: ¿Cree que estamos ante la aparición inminente de una teoría neo-saltacional en el marasmo de las ideas?
W. D.: No creo que la evidencia apoye un ancestro común universal, pero hay teóricos del diseño como Michael J. Behe que sí lo creen. Una teoría saltacionista de la diversificación de la vida es por consiguiente una opción basada en la teoría del diseño, pero no es la única opción y no espero que dentro del movimiento del DI una posición cobre ventaja sobre otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de noviembre de 2007, 15:49:00 CET

Suso en elpais.com a las 16.00

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes