<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 noviembre 2007
Lucha de titanes
A muy pocas personas les ha sido dado formular una teoría para más tarde rebatirla mediante la escritura de su contrario. Lo normal es que vivamos de prestado, sin ideas propias, por más que la opinión del momento insista en lo contrario. Algunos logran, tras arduo trabajo y sinsabores, exponer una débil sistematización de pensamientos dispersos. Otros hay que logran dar forma más o menos decente a sus no tan originales ideas. Pocos, apenas unos elegidos, son capaces de dejarnos algo original. Casi ninguno ha sido capaz de torcer su propio tiempo dos veces, la segunda con una genial refutación de lo que con anterioridad había escrito.

Samuel Taylor Coleridge lo logró, como quien acostumbra a ello todos los días, pues su titanismo intelectual no se encontraba aún corroído por la decadencia, aunque sí por la pereza y la falta de voluntad que lo atormentó toda la vida.

Ya se conocían, él y Wordsworth, cuando en Alfoxden vieron la posibilidad de publicar un libro con poemas de los dos. Ya habían compartido el entusiasmo por los jacobinos franceses y la desilusión por la derrota que había tomado la Revolución. En sus poemas y diarios queda el registro de los años en que según dijo, se despertó la elocuencia, y él se sintió llamado a montar una comuna en Estados Unidos junto con Robert Southey y alguno más, proyecto que como tantos otros suyos, ni siquiera llegó a iniciar. Pero a mediados de 1798 en el oeste de Inglaterra, entre la colinas de Quantock, no muy lejos de Bristol, Wordsworth y él decidieron el destino de la poesía moderna británica (y aquellas dispersas por el mundo cuyas corrientes subterráneas provienen de las Islas) al ponerse a trabajar en las Baladas líricas. Buscaba simplemente costearse el viaje a Alemania, y publicaron un libro con poemas y baladas, como les gustaba diferenciar, y un pequeño prólogo que justificara la aventurilla, sin pensar que estaban revelando el fundamento poético más persistente de los últimos siglos. En el Preludio Wordsworth describe aquellos días como felices y fructíferos. Coleridge no indica lo contrario en sus diarios, aunque sí que deja claro que ambos sabían del riesgo que conllevaba una separación tan radical de los gustos poéticos del siglo XVIII. Es un momento dulce para Coleridge, ya en la cumbre, en la que tan poco duraría, casado con Sara Fricker y enamorado de Sara Hutchinson a partir 1799 -- a quien dedica los poemas a “Asra” --. Como era costumbre en él, el tiempo transcurre y él no acaba ni el prólogo ni los poemas, vagabundea por Inglaterra de Londres a Bristol, pasando por cualquiera de las casas de sus amigos, quizás porque se sabe dueño de una tremenda fuerza poética que dará sus frutos en cuanto se ponga a la tarea, como así fue.


En 1815, Coleridge, que ya se ha peleado con Wordsworth, al igual que con tantos otros, y sorprende la volatilidad e incapacidad para mantener amistades masculinas, inicia su último esfuerzo titánico, la redacción de Biographia Literaria. Una vez más necesita dinero, acaba de dejar atrás una gravísima recaído en el consumo de opio, y duda de su capacidad para esforzarse durante un período prolongado.

Le dicta a John Morgan la Biographia (en sus años felices había dictado a Asra sus artículos para The Friend). Esa escritura en parte oral confiere al libro un ambiente cálido, conversacional, de amigo que acompaña con su verborrea inteligente, errática y nunca pedante. Los estilos se van sucediendo y repitiendo según el humor de Coleridge y cubren desde la apología melancólica hasta el tono jovial de los recuerdos de juventud sin olvidar el crítico y brillante. La biografía es un recuerdo de su vida, con sus claroscuros, sus pasiones y sus caídas. Pero es sobre todo el más amargo desmentido que tuvo que hacer de su temporada con Wordsworth, en cierto sentido su maestro, en otros tantos, su compañero poético. Pero también dos veces el traidor.

Como fue frecuente en la vida de Coleridge, el plan trazado en los inicios, lo fue alterando cuantas veces lo consideró necesario conforme la obra iba creciendo. Lo que iba a ser un mero prólogo para uno de sus libros de poesía, Sibylline Leaves, terminó como el tratado de poética más grandioso de la época no sin antes haber sido una autobiografía. La escritura desorganizada, las presiones por parte del editor, los interminables días dictándolo y corrigiendo apresuradamente los manuscritos, reelaborando lo que poco antes había afirmado para negarlo, matizarlo o complementarlo, dan cuenta del entusiasmo, su último entusiasmo, que lo empujaba a continuar, y que hace del libro algo caótico, no desde luego la exposición detallada y ordenada de sus ideas que esperaríamos, sino sucesivas divagaciones al modo en que habría tenido cuando años antes paseaba solo o en compañía de Wordsworth por los lagos.

Coleridge se sintió traicionado dos veces por su amigo. La primera con ocasión de la segunda edición de las Baladas líricas en 1800. Pasaba por uno de sus frecuentes momentos de apuro económico y vio la posibilidad de un renacimiento a partir de lo que había sido un éxito literario dos años atrás. En Grasmere, residencia por entonces de William y su hermana Dorothy, Wordsworth consigue que el mismo Coleridge renuncie a publicar Christabel, y que las Baladas aparezcan firmadas solo con el nombre suyo.

Lo había utilizado como consejero, primer lector de sus poemas, inspirador de su teoría poética, para desplazarlo en cuanto dejó de servirle y empezó a molestarle. Coleridge tardó en darse cuenta de cómo su amigo lo había manejado. Es difícil hacerse una idea clara si no tenemos en cuenta la necesidad que Coleridge tenía de alguien como Wordsworth, de los paseos que compartieron por la zona de los lagos, de las confesiones poéticas, del cariño que le tomó. Pero un Gran Poeta ha de serlo a pesar de todo, y ese todo incluye quitar de en medio a quienes fueron sus amigos si es necesario. O a traicionarlos dos veces.

La segunda vez fue en Coleorton en 1807. Sara vivía allí de forma casi permanente desde que su hermana Mary había contraído matrimonio con Wordsworth. El 27 de diciembre Coleridge se enfrentó a Sara y Wordsworth. El hecho no quedó nunca bien aclarado, pero por lo que da entender Coleridge en sus diarios, encontró a los dos en la cama de Asra. Esto lo escribe varias veces a lo largo de varios años, algunos bien lejanos de aquel momento, aunque siempre bajo la sombra de la dudosa percepción de la realidad mediatizada por el opio. En esos días, Asra, Coleridge y Wordsworth mantenían unas relaciones joviales en las que el coqueteo no estaba ausente. A Wordsworth, seguro de sí mismo, aquello no le causaba ningún problema. A Coleridge, consciente de que Asra nunca sería suya ni moriría en sus brazos -- como soñó aquel otro -- y cada vez más suspicaz del éxito poético de su amigo, la intimidad y confidencias de Asra y William le debieron causar resquemores por no hablar de celos. Lo cierto es que a Wordsworth no le importó quedar una vez más por encima de su amigo, y ni siquiera se molestó en desmentir las acusaciones de Coleridge (y eso que pensaba dejarle leer el Preludio para que le hiciera las correcciones y anotaciones pertinentes.)

No es de extrañar que así las cosas, Coleridge, intuyendo que el de 1815 iba a ser su último golpe de lucidez, se decidiera a escribir su refutación de Wordsworth. La sensación, sin embargo, que el lector saca cuando acaba el libro es que Coleridge se ha dirigido únicamente a su antiguo amigo, quien tanto había aprendido de él y a quien tanto debía a su vez, y que su presencia revela la potente fuerza que emanó y de la que Coleridge nunca logró zafarse.

Propina:

Aunque no se debe hacer, y menos con una entrada tan extensa como esta, me permito el lujo de relatar otro episodio de la vida de Coleridge, esta vez la de su competencia con William Hazlitt, un mozalbete radical, genial, de pluma afilada y ácida sorna.

Hazlitt había sido amigo y en cierto sentido discípulo de Coleridge, pero terminó separándose de él. En 1810 Morgan invitó a Coleridge a que impartiera unas cuantas conferencias sobre Shakespeare y Milton en la Philosophical Institution, de reciente creación. Entre los asistentes (además de la pandilla: Morgan, Lamb, Crabb Robinson y Godwin) se encontraban Hazlitt, Humphry Davy, George Dyer o Lord Byron. Faltaron, sin embargo, Percy Bysshe Shelley y John Keats. Entre las conferencias a las que Hazlitt asistió está la famosa en que Coleridge habla de Mercutio. Pero, aburrido de tanta cháchara, pues le acusó de vago, impreciso y dubitativo, inició una sesión alternativa en el Russell Institute, muy cerca de donde Coleridge se dejaba todas las noches la piel aun a riesgo de aumentar lo que debía ser una úlcera importante. Tanto Coleridge como Hazlitt tenían informantes que les ponían al tanto de las proezas del rival. Durante una cuantas tardes, a eso de las 7:30 los londinenses fueron testigos de un combate, un duelo dialéctico, entre dos de los talentos literarios más impresionantes de la época y de la historia habría que decir, sin exagerar lo más mínimo. El gran hombre de letras, poeta reconocido alcanzable solo por unos privilegiados, con una erudición tan brutal que le excusaba de llevar escritas las intervenciones en las que se paseaba lo mismo por la poesía griega, que por la filosofía idealista alemana, por la religión y los neoplatónicos de Cambridge que por la poesía de sus contemporáneos, cuando no arremetía contra las teorías políticas de Godwin, que habían sido las suyas en toros tiempos, tuvo como competidor al jovencito imberbe pletórico, atrevido y lenguaraz, ya con pleno dominio de un estilo agresivo, punzante y sutil, de quien iba a ser el futuro sin apenas tardanza.

Incitaciones
:


- Richard Holmes: Coleridge: Early Visions, 1772-1804.

- Coleridge: Darker Reflections, 1804-1834.

- William Hazlitt. The Spirit of the Age.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:06:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 488
1 – 200 de 488 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de noviembre de 2007, 9:12:00 CET

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de noviembre de 2007, 9:12:00 CET

Esta lucha de titanes me recuerda a Hernández y Fernández, los personajes de Tintín, cuyas discusiones siempre daban como resultado un "yo aún diría más". La diferencia es que éstos renunciaron a la originalidad desde el principio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 9:18:00 CET

Convención popular

Rajoy, el futuro

Isabel Durán



El líder del Partido Popular se ha dado un baño de multitudes y ha presentado ante 10.000 personas las líneas maestras de su programa para la próxima legislatura. Un Rajoy sereno, solvente, moderado y con apuestas firmes de futuro ha presentado su proyecto estrella: una profunda reforma fiscal por la que todos los trabajadores y pensionistas que ganan 16.000 euros al año o menos no pagarán el IRPF. Es decir, el PP se presenta a las elecciones con un auténtico banderín de enganche para más de siete millones de personas que se verán premiadas con la propuesta del jefe de filas de la calle Génova. ¡Bingo!

Rajoy ha hecho los deberes. Su mensaje tiene en estos momentos una carga adicional ya que llega precisamente cuando miles de familias y millones de ciudadanos acusan el golpe de la subida espectacular de precios de productos básicos, de las hipotecas sin apenas expectativas de solución o de alternativas por parte de un Ejecutivo feliz en sus parámetros macroeconómicos y presupuestos irreales que no ha sido capaz de tomar una sola medida económica desde que llegó al poder, hace ahora casi cuatro años.

Frente al Gabinete monclovita que ve cómo sus mensajes falaces chocan con el muro de la realidad económica del día a día de los españoles llega un proyecto popular con alternativas reales. Y no sólo en cuestiones que afectan a los bolsillos sino las más fundamentales sobre el futuro de la nación española.

Rajoy ha presentado certidumbres y seguridades para una España maltratada por Z y sus socios. Propone la reforma urgente de la Constitución para acabar con la subasta de transferencias a las comunidades autónomas; un nuevo consenso para definir un núcleo básico de competencias del Estado que amplíe hasta dos tercios la mayoría necesaria para aprobar las reformas que afecten al bloque constitucional; la garantía "por ley" del derecho a utilizar y aprender el castellano en todas las etapas del sistema educativo en todos los rincones de España y, la propuesta al Parlamento de una declaración institucional con el compromiso de que no existirá ninguna negociación política con ETA.

Afortunadamente para los españoles, la irresponsable política del presidente Z tiene en Rajoy un valladar que puede ser respaldado por una mayoría de ciudadanos deseosos del restablecimiento de unos valores y principios acordes con la Constitución y no sustentado en quienes quieren acabar con ella. Esperemos que el próximo 9 marzo Rajoy represente el futuro y Rodríguez Zapatero una triste pesadilla del pasado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 9:23:00 CET

César Vidal : "Lo que faltaba en este país es que la libertad de expresión la marcara el lobby gay"

18.11.07 | 17:06. Archivado en Periodismo

Chema Timón y Miguel Pato (Periodista Digital)-. Cuando le propusieron dirigir La Linterna de la Cadena COPE ocultó a la dirección de la cadena su intención de comenzar cada día con un editorial de tema histórico. Temían que tuviera una línea demasiado intelectual y, aparentemente, lo menos periodístico es una persona hablando seis minutos. Pero la frase “Corría el año…” de César Vidal es hoy marca de fábrica de su programa.

El escritor y periodista presenta su nuevo libro “Cambiaron la Historia” (Ed. Planeta) en el que recopila (ampliados y revisados) textos que en su momento se publicaron en Muy Interesante y otros nuevos.

A lo largo de medio centenar de personajes ha intentado articular grandes hitos como la aparición de la democracia, la consolidación del monoteísmo, la Edad Medio, el Renacimiento hasta llegar al enfrentamiento entre totalitarismos con democracia.



Hablando de Historia, bajo su punto de vista, César Vidal considera una “enorme imposibilidad asociar memoria e Historia.

La Historia se basa en datos contrastados y objetivos. La memoria es por definición subjetiva y cambia con el paso de los años. Yo creo en el recuerdo de una época no en la memoria histórica.

César Vidal añade que él cree en el recuerdo. Pero apostilla que

La memoria histórica puede tener cierto interés para reproducir un estado de ánimo en un momento determinado o como recuerdo de ese estado de ánimo, no para determinar la Historia.

En el campo de la política la ley que está gestando para este fin, considera que es un intento de lavar la cara a los partidos que combatieron en la Guerra Civil.

Es una ley que pretende inflamar al único partido que no estuvo en aquella guerra.

LOBBY GAY

Hace unos días, el periodista fue denunciado por una asociación de gays y lesbianas de Cataluña por decir que su propósito era “cazar niños”. César Vidal explica que el se limitó a repetir algo comentado en la tertulia del día anterior cuando se criticó el hecho de que en el cartel del Festival de Cine Gay y Lésbico de Cataluña se utilizara la imagen de un niño.

El problema es que, no cabe duda, el lobby gay tiene entre sus objetivos “cazar niños”. Y lo que faltaba en este país es que la libertad de expresión la marcara el lobby gay.

SENTENCIA DEL 11 M

La sentencia es para César Vidal un golpe terrible a la versión oficial y machaca completamente la idea de que el caso esté cerrado.

Abre la puerta a que después de una sentencia firme se puedan iniciar acciones contra aquellas personas que presuntamente han destruido pruebas.

El director de la COPE señala que el juez Gómez Bermúdez ha hecho un trabajo de bordado jurídico. Tenía, explica, otras dos opciones: declarar la nulidad total de actuaciones o acertar totalmente la versión oficial.

Creo que lo ha que hecho no es perfecto pero es lo mejor. Me temo que el carpetazo al 11-M es imposible.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 9:24:00 CET

ETA le prometa al PSOE un "gesto" para ayudarle a ganar las elecciones

19.11.07 | 08:00. Archivado en Análisis, Terrorismo



(PD).- El Gobierno lo desmiente y lo vuelve a desmentir, pero los informes de la Policía le desmiente. Dirigentes del Partido Socialista de Euskadi y de ETA se reunieron durante la semana del 15 al 21 de octubre en una localidad de la frontera entre Austria y Alemania. La banda terrorista, según el informe, habría prometido un "gesto" al Gobierno socialista para ayudarle a ganar las elecciones.

"Por parte de miembros del Partido Socialista de Euskadi se continúan los contactos con miembros de la banda terrorista ETA, concretamente la pasada semana se celebró una reunión en una pequeña localidad situada entre las fronteras alemana y austriaca".

Ése es el primer párrafo de un informe policial clasificado de 'confidencial' enviado por Miguel Ángel Fernández-Chico, director adjunto operativo de la Dirección General de la Policía, a los expertos antiterroristas, según desvela el periodista Antonio Rubio en el diario El Mundo.

El documento, que sólo tiene un folio, cuenta con detalles la estrategia que la banda terrorista tiene previsto poner en práctica para las próximas elecciones generales.

Según informa el diario de Pedrojota Ramírez, el encuentro tuvo lugar en la semana del 15 al 21 de octubre.

"Para conseguir que el PSOE obtenga la victoria, ETA hará un gesto encaminado al fin del terrorismo en fechas próximas a las elecciones".

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 19 de noviembre de 2007, 9:28:00 CET

Mis queridos sobrinitos, ante todo voy a presentarme a vuestros amigos: Soy la tía Concha, sí, la misma, un poco achacosa por las cosas de la edad, pero aún me quedan bríos para escribiros unas letras.

Aquí en el pueblo hace un frío importante, de esos fríos que dejan los pasillos helados y las camas húmedas. Gracias a Dios en octubre, cuando terminó la vendimia y como todos los años, cumplimos con el rito de limpiar los calientacamas, aquellos tan bonitos de latón dorado. Los que le gustaban tanto a Crítico Constante.

La manta eléctrica que me regaló Tsevanrabtan –que vaya nombrecito te pusieron tus padres- me da miedo y no la enchufo no sea que un día me de un calambre. El radiador ese que me trajo Melò del MediaMarket pierde aceite y huele y ronronea como un gato acurrucado en la chimenea y claro tampoco lo pongo. Así que antes de irme a la cama me tomo un par de deditos del aguardiente de regaliz que me trajo Protactinito hace dos semanas. Por cierto que está muy rico y es muy digestivo. No pude escribir la receta porque la pluma aquella tan bonita que me regaló Bartleby, se la dejé al alcalde, el señó José, que me la pidió para un acto protocolario y hasta la fecha.

Pero creo que la recuerdo: un litro de aguardiente, lo más seco posible, el mejor es ese tan bueno que hacen con higos pasos los del pueblo. Es ilegal, claro y nadie reconoce que lo sigue destilando, pero si hasta en la casa cuartel tienen alambique…
Bueno pues si no recuerdo mal al litro de aguardiente se le añadían cuatro ramas como de un palmo de regaliz en rama, el palodux de los muchachos, abiertas de arriba abajo en cuatro tiras, se tapaba bien y se guardaba a oscuras tres meses. Parece mentira, en sólo tres meses, parece un milagro: se tiñe de color miel, y el gustito tan bueno que deja.

Aunque es un poco fuerte y hay que tomarlo muy frío casi congelado. A vuestro primo el marqués le gustaba mucho así a palo seco, pero yo prefiero ponerle un poquito de azúcar de caña, de esa tan oscura que parece que son las sobras, o peor aún, lo que barren por los pasillos de alguna fábrica, pero que es tan buena.

Que sigáis bien y que si queréis algún jamón para navidad que me lo vayáis diciendo, que luego suben los precios y anda todo el mundo muy atareado,

Besos a todos de vuestra

Tía Concha

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 9:28:00 CET

Qué, ¿como sigue el simpático y animado club de los paleticos anglomorfos?, ¿sigue Miguelito Einstein tan cantarín y profundo para deleite del personal?, ¿y el gran Leocadio Patatero, alias Sico, alias Genio de Meacabras?, ¿sigue tan ocurrente nuestro excelente Garvi, paleto de vasta cultura (que lo cortés no quita lo indecente), o el Admirable, tan feroz que no puede mirarse al espejo, de miedo que se da él mismo, pero de corazón tierno, en el fondo más bueno que un pan, ah, qué envidia me dan todos ellos, que además saben inglés, los jodíos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 9:32:00 CET

Leo ahora la estupenda conversación que hubo anoche en el blog (schelling, Garven, pa, Tsevanrabtan, Mis noches están llenas de Borges, entre otros). Me encanta que la casa se encienda por la noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 9:32:00 CET

Joder, esta entrada me gusta ( aunque ciertamente también me gustan las viejas enciclopedias y navegar por el gugle ). En fin, serafín, más corre un galgo que un mastín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 9:37:00 CET

LA PSOE Y LA ETA SE REÚNENE PARA ESTUDIAR CÓMO AYUDAR A ZAPO A GANAR LAS ELECCIONES ( LAS DE 2.008, NO LAS DE 2.004 )
-----------------------

EL ENCUENTRO SE REALIZÓ EN LA FRONTERA AUSTROALEMANA
El PSOE mantiene sus contactos con ETA y se reunió con los terroristas en octubre

Pese a los repetidos desmentidos de varios miembros del Gobierno a las declaraciones del ministro Bermejo sobre posibles encuentros con terroristas para impulsar el "proceso de paz" en caso que se dieran "las condiciones", este lunes el diario El Mundo revela que dichas reuniones ya se han realizado. La información –que cita un informe policial "confidencial"– apunta que dirigentes del PSE y ETA se reunieron durante la semana del 15 al 21 de octubre en una localidad de la frontera entre Austria y Alemania. Los terroristas habrían prometido un "gesto" al Gobierno para ayudarle a ganar las próximas elecciones. Esta revelación ocurre sólo un día después de Patxi López dijera que le dan "asco" las críticas de San Gil a la negociación con ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 9:38:00 CET

Bartleby ha sido muy malo pero ocurrente. La verdad es que estas cosas me divierten.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 9:39:00 CET

La derecha extrema [7] y [9] está que se sale (y en medio una ración de almíbar empalagoso para compensar).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 9:44:00 CET

LUIS SOLANA
19/11/2007
El escorpión Pedro J. y la rana PP

Un escorpión (P.J.) que quería atravesar un río, le dijo a una rana (PP): “Llévame a tu espalda”. “¿Que te lleve a mi espalda? ni pensarlo”.” No seas estúpida”, dijo el escorpión (P.J), “¿no ves que si te pico te hundirás en el agua y como no se nadar me ahogaré?”. La rana (PP) aceptó llevar al escorpión (P.J.) a la otra orilla. A la mitad del río el escorpión (P.J.) picó con su aguijón a la rana (PP). La rana (PP) se moría. “¿Por qué lo has hecho?” dijo la rana (PP). “No puedo evitarlo” dijo el escorpión (P.J.), antes de desaparecer en las aguas “es mi naturaleza”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 9:45:00 CET

El análisis de Enric Sopena

La cruel humillación de Ramírez a Rajoy

El candidato del PP, más hundido aún en el pozo del pesimismo

El Mundo le da la puntilla en términos electorales al líder conservador

El periódico más influyente de la derecha critica la estrategia popular de ir del bracete con la jerarquía eclesiástica

Lo que no sorprende es que el buque llamado PP haga aguas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 9:47:00 CET

Lo mesmo digo, me ha gustado mucho la entrada, larga, pero de un tirón, y además algo ha ilustrado mi ignorancia al respecto.

Yo no seré anglófilo (más bien creo ser austrohungarófilo) pero reconozco que los ingleses, cuando se ponen, se ponen...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 9:51:00 CET

EL PLURAL.COM

A propósito del PSUC de López Raimundo

El fallecimiento a la avanzada edad de 93 años, del antiguo militante del PSUC, López Raimundo, ha dado lugar de nuevo a que escuchemos, como en el caso de Carrillo, que conspicuos servidores de Stalin, son en realidad símbolo de la democracia.

“La vida de López Raimundo, nacido en la localidad zaragozana de Tauste en 1914, se centró en la defensa del comunismo y de las libertades en España”, nos dice sin ningún sonrojo El periódico de Cataluña, uniendo como lo más natural del mundo las palabras comunismo y libertad. Con semejante asociación de ideas, a ver si va a resultar que Adolf Hitler con el tiempo también se va a convertir en campeón del mestizaje y el multiculturalismo.

El tal Gregorio López Raimundo, comunista hasta su muerte, fue en sus años mozos destacado dirigente del PSUC, que llegaría a liderar entre 1965 y 1977. Durante la guerra, ya afiliado a las Joventuts Socialistes Unificades (JSUC), fue comisario político en el frente de Aragón. Todo un aval para cualquier currículo democrático que se precie.

Y es que el PSUC, el PC catalán, no lo olvidemos, fue responsable de un sin fin de crímenes contra la humanidad durante la guerra civil, que no solo sufrieron militares, religiosos, falangistas y derechistas en general, sino que también alcanzó a disidentes izquierdistas y anarquistas.

Cuando Satlín ordena la destrucción del POUM de Andrés Nin, el PSUC, como terminal soviética que era y siguió siendo, se apresura a cumplir los deseos del tirano. Rápidamente el PSUC quiere montar un remedo de los juicios de Moscú contra los trotskistas del POUM, que siguen existiendo como organización legal dentro de la República, por lo que se les acusa de connivencia con los “fascistas”. La persecución y exterminio posteriores de Nin y su organización, son por todos conocidas.

Pero el PSUC también fue protagonista de la mini guerra civil interna, -que tan bien retrató Orwell en Homenaje a Cataluña- sucedida en mayo de 1937 principalmente en Barcelona, que enfrentó a los anarquistas de la CNT con el PSUC, apoyado, todo hay que decirlo por ERC. Los comunistas saldrán reforzados del enfrentamiento a costa de los anarquistas y se aplicarían con saña en contra de sus compañeros de armas contra el “fascismo”. «En Tarragona, varios afiliados del PSUC (PC catalán) asesinaron a 36 camaradas de la CNT… en Sardañola, en el cementerio, hallaron doce cadáveres de las Juventudes, horriblemente mutilados, con los ojos fuera y las lenguas cortadas.» Discurso de Federica Montseny, teatro Olimpo, Barcelona, 21/07/37.

La misma sede del PSUC en Barcelona, era un centro de detención, tortura y asesinato. Situada en lo que fue Círculo Ecuestre, convenientemente denominado ahora, Casal Carlos Marx, albergaba en sus sótanos una de las principales chekas de la ciudad condal. Efectivamente, todo un símbolo, pero no de la democracia ni de la libertad, sino del totalitarismo comunista y de la brutal e inhumana revolución que quería adueñarse de España.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 19 de noviembre de 2007, 9:56:00 CET

Mis queridos sobrinitos:

El aguardiente de flores, ese que hacía el pastor de la cañada, aquél que tenía tantas colmenas en la sierra, es imposible de conseguir este año. Una enfermedad de las colmenas me dicen. Y mira que era bueno: lo hacía -si recordáis- cuando sacaba la cera de las colmenas. Un caldero grande de cobre con agua caliente, allí ponía la cera después de sacar la miel con la centrifugadora aquella de mano que casi le cuesta un disgusto a vuestra prima Selma cuando metió los dedos para pringarlos de miel.

Bueno, pues la cera se derretía y flotaba en el agua caliente, pero los restos de miel y polen se disolvían en el agua cociendo. Como sabe Protactinito, que para eso es químico, ese caldo redulce y perfumado de restos de pólen de todas las flores es como un mosto –por cierto que aunque huele muy bien sabe a rayos- y fermenta y una vez fermentado se destila en el alambique de leña, que le deja un toque de humo muy gustoso.

No contéis este año con él porque las colmenas tienen un virus y este año les han metido polvos a las pocas que han quedado.

Besos a todos de vuestra

Tía Concha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:01:00 CET

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
La doctrina Kosovo
El ex líder guerrillero Hashim Thaci, del opositor Partido Democrático (PDK), se ha hecho con la victoria en las elecciones legislativas celebradas ayer en la provincia serbia de Kosovo. Thaci ya ha afirmado que declarará la independencia de Serbia.

La Unión Europea se enfrenta, así, a un desafío sin precedentes. Esta vez no se podrá argüir lo mismo que se hizo con Croacia, Bosnia, Eslovenia o Macedonia; Kosovo es la cuna de la nación serbia. Durante décadas, la inmigración albanesa y su alta natalidad fueron desplazando a la población autóctona, hasta convertirla en una minoría en su propio país. Las inversiones masivas de los gobiernos de Tito para desarrollar la región no pudieron revertir la naturaleza de los albaneses, que acabaron convirtiendo Kosovo en un desastre indigno de Europa.

Si los albaneses de Kosovo declaran la independencia, incurriendo así en un atentado a la nación serbia, y ésta no puede defenderse de tamaña agresión por la coyuntura de todas los conflictos sufridos en los últimos años, la Unión Europea y la OTAN estarán obligadas a velar por la unidad de la república serbia. No hacerlo significaría dar alas, no sólo a los nacionalismos de carácter nazi, como el vasco, sino también a regiones europeas progresivamente islamizadas y que podrían apelar a la doctrina Kosovo para justificar sus pretensiones.

En la región serbia de Kosovo se juega también una parte de nuestro futuro. Los europeos tienen la obligación moral de apoyar a sus hermanos cristianos de Serbia, acosados más que nunca por una Albania musulmana y por su avanzadilla de albano kosovares, muy conocidos en España, y no precisamente por su contribución al desarrollo de la sociedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:06:00 CET

Buenos días...hay que ver, garven, cómo ha puesto la entrada de poetas...es que no se puede dar un paso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:07:00 CET

Gracias, tía Concha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:15:00 CET

Maleni, la miniestra del desastre ferroviario, se compara con Indalecio Prieto, no sabemos si por la "motorizada", por el gusto por mandar a la oposición "a paseo", por la tendencia a "coger barcos y aviones de gorra" ( véase el famoso VITA ), o quizás por la posibilidad de que sus mismos compañeros socialistas de Catatonia acaben linchándola (*)

(*) El gran Moa,. en su magnífico libro "Los mitos de la Guerra Civil" relata un conocido episodio de la época republicana. Prieto daba un mitín en el pueblo sevillano de Écija y ante el asalto de militantes socialistas contrarios, tuvo que ser rescatada por sus escoltas ( o pistoleros ) a tiro limpio. Puritita democracia interna!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:20:00 CET

Recuerden que hoy es San Crispín y sosiégense, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:22:00 CET

Atención, Ultimas Noticias, Urgente ¡¡¡¡¡
----

A Melania no le baja la regla

SERGIO ESTEBAN Comentarios (54)

ESPECIAL: GH 9

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:25:00 CET

aveaos estamos, Magdalena, digo tía Concha...

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de noviembre de 2007, 10:28:00 CET

La entrada-misterio de Tse

Como idea, buena (sabiendo que las ideas carecen de valor). Su concreción tiene una singularidad: Borges que vale para todo frente a un sosias que lo admite todo. Visto así, como cualquier cosa explicaría la conexión, el asunto dejaría de ser un misterio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:28:00 CET

Lluís Mallart, ex misionero, antropólogo, hijo de los evuzok
"Fui a África a convertir negros y me convirtieron a mí"
VÍCTOR-M. AMELA - 19/11/2007

Tengo 75 años. Nací en Sarrià y vivo en Olot. Soy antropólogo, doctor en Etnología por la Universidad de París. Estoy casado con Neus y tenemos dos hijos, Myriam Ada (33) y Oriol Atangona (36). Soy de izquierdas. Con Cristo fuimos buenos amigos, ahora no nos decimos nada

¿Quiénes son los evuzok?
Una etnia africana, en el actual Q Camerún, con lengua y cultura propias. ¡Yo soy hijo de los evuzok!
¿Qué quiere decir?
He convivido años con ellos, y me consideran un evuzok que está pasando esta vida metido en un cuerpo de blanco.

¿Cómo conoció a los evuzok?
Yo era sacerdote y llegué como misionero en 1961 al poblado evuzok: fui a África para convertir negros al cristianismo.

¿A cuántos convirtió?
A ninguno. Me convirtieron ellos a mí.

¿A su religión?
A la antropología.

¿Cómo fue eso?
En el trato cotidiano con ellos descubrí que yo era misionero por una inclinación hacia el otro, y que esa inclinación tenía un límite.

¿Cuál?
Juzgar al otro. Si juzgas al otro, ya no le quieres otro,le quieres igual a ti. Y, claro, el misionero juzga: le dice al otro que debe cambiar algo supuestamente malo por algo supuestamente bueno…

¿Y no se vio usted capaz de eso?
No supe condenar: fracasé. Prefería indagar, entender. Así fue cómo los evuzok me descubrieron que yo no era misionero, sino antropólogo: el antropólogo observa sin juzgar.

Póngame un ejemplo.
Al llegar, me negué a vivir apartado, así que me alojé en casa de Mba Tobies, un hombre con dos esposas, Jeanne y Christine…

Dos esposas: empezamos mal, ¿eh?
Sí, se supone que yo debía condenar la poligamia… ¡y Christine me pidió que la bautizase! Como misionero, yo debería haberle exigido que primero se separase del marido…

¿Y no se lo pidió?
Separarse la obligaría a volver a la casa de su padre, y al marido a devolver la dote… ¡Una tragedia para dos familias! Así que le dije a Christine que olvidase lo del bautizo.

Vaya, pobre Christine...
Hasta que un buen día la bauticé en casa, sin más, y santas pascuas. Lo hice.

¿Qué opinaba la jerarquía eclesiástica?
Tuve tantos desencuentros... Yo participaba en Agermanament, un grupo de misioneros que pretendíamos serlo sin colonialismo…

¿Y cómo se hace eso?
Intentábamos africanizar la misa: un día usé media calabaza local para tomar el vino de la eucaristía… y me intoxiqué. ¡Era venenosa!

Mala pata.

Otro día dispuse en exóticos cocos las lamparitas de aceite…, y atrajo a una marabunta de hormigas. Otro día usé una calabaza alargada como búcaro: a los evuzok les pareció grotesco ver flores en una calabaza… Una botella de cerveza vacía era para ellos más lujosa.

Todo un aprendizaje, vamos...

Aprendí sobre todo la complejidad de su pensamiento religioso y médico, entendí su concepción el mundo. La he estudiado a fondo.

¿En qué consiste?

Los evuzok sostienen que esto que llamamos realidad es reflejo de la realidad real.Lo que nos sucede es reflejo de algo sucedido en el plano de realidad verdadera… al que algunos saben acceder, para modificarla.

Los brujos, ¿no?

Como son "negros", "primitivos", despachamos su pensamiento tildándolo de "magia", "brujería"… Pero ¿qué otra cosa es el mundo de las ideas de Platón sino esa realidad evuzok? Pero, claro, Platón era un griego blanco y no un africano negro, y por eso lo estudiamos en la universidad.

¿No estudiamos en la universidad el pensamiento de los pueblos africanos?

En las universidades catalanas, no. Y eso me escandaliza. Es lamentable. Nosotros queremos que respeten nuestra lengua, cultura e identidad, ¡pero despreciamos las otras! ¡Menudo ejemplo! A mí, fíjese, ningún evuzok me pidió nunca papeles… Al contrario, me han acogido siempre en sus casas.

Ya…
Los catalanes, que tan orgullosos defendemos nuestra identidad, ¡lo primero que le pedimos al otro es que disuelva la suya! ¡Vaya! ¿Convivir consiste en disolver la identidad del otro?

Ya veo que sí, que es usted un evuzok…
Sí, ellos dicen que estoy volviendo a recordar como antropólogo todo lo que ya sabía como evuzok y que había olvidado como blanco.

Su conversión de misionero en antropólogo ¿tuvo algún momento determinante?
Un hombre me preguntó un día por qué les condenábamos por adorar huesos de sus ancestros si nosotros teníamos relicarios con huesos de santos. Y me dijo que somos más fetichistas que ellos, que nunca se les ha ocurrido decir que un trozo de galleta es Dios…

Visto así...

Como estas, tantas cosas… Además, allí me enamoré de una cooperante catalana, y en 1968 nos fuimos a París a estudiar antropología, colgué los hábitos, tuvimos hijos…

¿Son los cooperantes de las ONG de hoy los nuevos misioneros?

Yo iba a salvar almas, ahora van a salvar cuerpos... Yo ya he aprendido a no salvar a nadie.

No salvar a nadie... Suena duro.

Somos tan arrogantes que vemos a los africanos por lo que podemos darles, y no por lo que ellos pueden aportarnos. ¿Y si, en vez de consolarnos tanto haciendo el bien, nos esforzásemos un poquitín en conocerles?




La nieta

Mallart ha regresado este verano al poblado evuzok al que llegó hace 45 años. Un poblado que cambió su vida. Allí le han recibido, como siempre, igual que a un hijo. Mallart es una institución: sus viejas grabaciones de canciones y leyendas de labios de los evuzok son hoy un tesoro custodiado por la Universidad de París. Algunas pueden oírse en un CD que acompaña a su libro Sóc fill dels evuzok (La Campana), que ahora se reedita en castellano, Soy hijo de los evuzok (Ariel), con un epílogo de la hija de Mallart, Myriam, que este verano ha acompañado a su padre y ha sido recibida por los evuzok como una nieta. Ella se siente de ese linaje: ella existe porque un día su padre fue misionero allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:28:00 CET

http://www.foxnews.com/story/0,2933,312098,00.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2007, 10:32:00 CET

Me parece injusto que los que ganen 16.000 euros al mes no paguen el IRPF, y que BORDE, que gana 16.200, tenga que pagarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:33:00 CET

"Then all the charm
Is boroken-all that phantom-world so fair
Vanishes, and a thousand circlets spread"...

ojú con el Coleridge...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2007, 10:34:00 CET

La cruel humillación de Ramírez a Rajoy

AGAPITO MAESTRE (*)

El candidato del PP, más hundido aún en el pozo del pesimismo

Ni los ditirambos de Alberto Ruiz Gallardón, ni el ímpetu boxístico de Esperanza Aguirre vaticinando la “paliza” que le dará el próximo 9 de marzo Mariano Rajoy a José Luís Rodríguez Zapatero, ni el ambiente efervescente de unos diez mil adictos aplaudiendo al candidato pudieron disipar entre los cuadros, militantes, simpatizantes y votantes en general del PP el sabor amargo de la cruel humillación propinada por Pedro J. Ramírez al principal partido de la oposición.
Cuando, a primera hora de la mañana de ayer, Rajoy se desayunó leyendo la semanal Carta del Director en El Mundo –que es el periódico más influyente de la derecha-, el presidente del PP debió de hundirse todavía más en el pozo del pesimismo. Su fracaso no parece tener arreglo. Sólo un milagro portentoso –poco previsible, desde luego- podría aún modificar la dinámica que conduce a la derrota popular, lo que, por otra parte, se viene percibiendo con claridad creciente en las últimas semanas.

Casual, no
Pedro J. Ramírez publicó ayer -precisamente ayer- su sorprendente y abundante alegato de críticas al PP, coincidiendo con la clausura del nuevo numerito de adhesiones inquebrantables montado por los genoveses a mayor honra y gloria de su jefe. Tal coincidencia no pudo ser casual. Ramírez nunca da puntada sin hilo. Pero su artículo más que una puntada cabe interpretarlo, sin exageración alguna, como una puntilla. Ramírez ayer le dio la puntilla, en términos electorales, a Rajoy.

Algunos lances
Desde la primera línea hasta la última, y buscando deliberadamente en algunos lances un cierto equilibrio retórico que aligerase un poco el letal impacto del explosivo mediático lanzado por él, Ramírez se dedicó no sólo a zaherir a Rajoy y, por extensión, a la mayoría de los dirigentes del PP, sino que defendió no pocas de las apuestas políticas de Zapatero. Disparó contra el candidato. Pero también, y frontalmente, contra Aznar en relación al 11-M o contra la estrategia de ir del bracete -hoy por ti, mañana por mi- con la jerarquía eclesiástica tan montaraz. Su elogio a Educación para la Ciudadanía o su descripción de la AVT como una organización “radical” redondeaban, entre otras consideraciones, el escrito de Pedro J.

Importantes empresarios
La revelación de que diez de los más importantes empresarios españoles, reunidos en un almuerzo a instancias se entiende que del diario Expansión –que ahora depende del Grupo Mundo-, compartieran la impresión de que el triunfo de Rajoy es de todo punto improbable significa un obús disparado a la línea de flotación de Rajoy. Máxime si se añaden frases como éstas del propio Ramírez: “Incluso me atrevería a decir que a día de hoy existen más posibilidades de que se agrande la diferencia de aquel 14-M –sin descartar siquiera una mayoría absoluta socialista- que de que se reduzca".

Demoledor
¿No es literalmente demoledor un párrafo como el siguiente: “El PP está dirigido por gente inteligente, atractiva y cargada de ingenio pero vuelve a ser percibido como un partido duro, inflexible, anticuado y antipático que reacciona a golpe de calentón?”.

Cerrar filas
Asombra esta inesperada embestida de Ramírez, cuando sería tiempo -desde la lógica conservadora- de cerrar filas y aguantar la posición como sea. Tal embestida permite múltiples especulaciones, entre las que sobresale la conocida teoría de las ratas y el barco que se encuentra a punto de irse a pique. Pero lo que no ha de provocar el más mínimo estupor es que, con ratas o sin ellas, el buque llamado Partido Popular hace aguas por la proa y por la popa, a estribor y a babor.

Imagen penosa
Durante cuatro años –y con la entusiasta cooperación de Ramírez, como certifica la hemeroteca-, el PP ha proyectado una imagen penosa, de “duro, inflexible, anticuado y antipático”. Un partido, en efecto, que “reacciona a golpe de calentón.” Y que cuando reacciona de esta guisa pierde los papeles, se instala en la sobredosis, confunde los árboles con el bosque, trata de resolver el problema talándolos, acaba promoviendo autos de fe a borbotones y se inventa la realidad si ésta no se ajusta a sus deseos o a sus intereses, o hace lo posible por moldearla a su gusto.

Serenidad y placidez
El PP cabalga sobre la bronca permanente. Ahora, en cambio, aparenta serenidad y placidez. No sabe ni disimular con decoro su tendencia al oportunismo sistemático. Rajoy es quien mejor encarna el vaivén o quien mejor baila la yenka: derecha, derecha, izquierda, izquierda, delante, detrás y un, dos, tres…Un día dice una cosa y al día siguiente afirma la contraria. Ha pasado del despecho más ridículo acerca del cambio climático a ser discípulo -de momento clandestino- del odiado (por los ultramontanos) Al Gore.

El Rey Mago
Ayer se vistió de Rey Mago y anunció más rebajas en el IRPF que las que nos tiene acostumbrados El Corte Inglés. Dice que bajará los impuestos y no ha explicado cómo quedarán las arcas públicas. Con el maldito Zapatero, el Estado español ha conseguido por vez primera superávit en sus cuentas. Lo que no consiguió Aznar lo ha logrado Zapatero. Como lo consiguió en EEUU el presidente Clinton. Y lo ha destrozado Bush. Clinton y Zapatero se verán hoy en La Moncloa. Hablarán, entre otras cosas, de la lucha contra el sida, la pobreza y el cambio climático. Rajoy despacha alguna de estas cosas con su primo. Algo es algo.

(*)AGAPITO MAESTRE es desertor del arado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:34:00 CET

Principio a creer que estas mañanas granadinas y monfloras que huelen a tostada y a aceite nunca serán derrotadas por la rúbrica falaz del escritor costumbrista. Pongo mi pluma y mi verbo al servicio de mi tierra para convertir en universal lo que no es sino provinciano. Un airón sintáctico sobrevuela el genio de mi prosa. Alimento mis musas con placer cuando requiero adjetivar una fuente y con dolor cuando lo que quiero es recordar mi infancia masturbatriz. Así, cuando requiero lo primero llamo a Anselmo, experto en cremas y lascivias; cuando lo segundo, llamo a Ahmed, también conocido como "El medio metro", que me endilga su fusil a velocidades endiabladas y me deja exhausto y dolorido. A veces me tiembla tanto el cuerpo que tengo que llamar a J.A. Montano para dictarle mis posts tardobujarras. Así somos los antijóvenes neobarrocos paraespañoles.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2007, 10:34:00 CET

JUAN CARLOS TONTAUTA

El escorpión Pedro J. y la rana PP

Un escorpión (P.J.) que quería atravesar un río, le dijo a una rana (PP): “Llévame a tu espalda”. “¿Que te lleve a mi espalda? ni pensarlo”.” No seas estúpida”, dijo el escorpión (P.J), “¿no ves que si te pico te hundirás en el agua y como no se nadar me ahogaré?”. La rana (PP) aceptó llevar al escorpión (P.J.) a la otra orilla. A la mitad del río el escorpión (P.J.) picó con su aguijón a la rana (PP). La rana (PP) se moría. “¿Por qué lo has hecho?” dijo la rana (PP). “No puedo evitarlo” dijo el escorpión (P.J.), antes de desaparecer en las aguas “es mi naturaleza”.
Noticias relacionadasPedro J. acusa a Aznar de “aprovechar el 11-M contra el PSOE y de cometer desastrosos errores” La Carta del Director de El Mundo de ayer domingo es la mejor demostración de que la anónima leyenda africana de “La rana y el escorpión” es perfectamente aplicable a la relación de Pedro J. Ramírez con el Partido Popular.

Publicar un texto titulado “¿Puede aún ganar el PP las elecciones?” en su periódico, justamente cuando los populares andan redactando su programa electoral en una convención, es lo más parecido a un ataque con el mejor veneno del importante alacrán que es Pedro J. Ramírez.

El artículo analiza por qué el PP no va a ganar las próximas elecciones generales.

De verdad, pido a todos los que votan PSOE que lean este artículo, que no desdeñen analizar lo que dice un adversario periodístico. No tiene desperdicio.

Errores, errores, errores; perfectamente hilvanados por un periodista tan brillante como venenoso.

No tiene nada que hacer el PP, dice Pedro J. Ramírez, en su periódico.

Si los alacranes empiezan a picar a las ranas, las cosas están claras: no ganará el PP y seguirá Zapatero gobernando.

Yo ya estoy esperando saber a quién pide el escorpión que le ayude a cruzar otro río: ¿puede ser Gallardón? ¿puede ser Esperanza Aguirre?

Porque en lo que la leyenda africana se equivocó fue en que el escorpión no se hundió en las aguas. Sólo murió la rana

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2007, 10:38:00 CET

FELACIÓN

Isabel Durán

Rajoy, el futuro
Un Rajoy sereno, solvente, moderado y con apuestas firmes de futuro
PP se presenta a las elecciones con un auténtico banderín de enganche para más de siete millones de personas que se verán premiadas con la propuesta del jefe de filas de la calle Génova
Rajoy ha hecho los deberes
Frente al Gabinete monclovita que ve cómo sus mensajes falaces chocan con el muro de la realidad económica del día a día de los españoles llega un proyecto popular con alternativas reales
Rajoy ha presentado certidumbres y seguridades
Afortunadamente para los españoles, la irresponsable política del presidente Z tiene en Rajoy un valladar que puede ser respaldado por una mayoría de ciudadanos
Esperemos que el próximo 9 marzo Rajoy represente el futuro y Rodríguez Zapatero una triste pesadilla del pasado.
En todo caso, yo espero, entre ansiosa y acongojada, al próximo 7 de Diciembre...primer viernes de mes...ya saben.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:39:00 CET

Creo que he dado con la solución a la entrada de ayer de Tse:
La gallina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:41:00 CET

El clon de Adrede supera al original.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:42:00 CET

El PSE niega que nadie de este partido se haya reunido con terroristas de ETA en octubre, tal y como informa este lunes El Mundo. Los socialistas han puesto en circulación a primera hora un comunicado desmintiendo "rotundamente" al diario, cuya revelación califican de "completamente falsa", a pesar de que, según el periódico, está basada en un "informe policial".

La Ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi niega que miembros del partido haya mantenido una reunión con la banda terrorista ETA durante el pasado mes de octubre, según señalan en un comunicado.

En el comunicado, "desmienten rotundamente que se haya mantenido ninguna reunión con ETA", y califican las informaciones al respecto de "completamente falsas".

La formación política niega el contenido de una información publicada por el diario El Mundo, que cita "un informe policial" según el cual se habría producido la supuesta reunión durante la semana del 15 al 21 de octubre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:43:00 CET

PEDRO J. RAMÍREZ DUDA DE LAS POSIBILIDADES DE RAJOY EN 2008
Los "clichés del Pleistoceno" del PP
El mismo día en que Rajoy ha desglosado los resultados de la Conferencia Política del PP, Pedro J. Ramírez ha publicado una "Carta del Director" muy crítica con el principal partido de la oposición. El periodista pone en duda que el PP vaya a vencer en la cita de 2008, que supone, en su opinión, "el último tren que va a pasar ante la actual dirección" del partido. Pedro J. reprocha a los populares desde su gestión durante los atentados del 11-M hasta su postura con EpC. Los "clichés del Pleistoceno", advierte, "sólo les llevarán a una reedición de la opereta de la honra sin barcos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:43:00 CET

No sé por qué, pero llegar un sicalistas al poder y joderse la economía, va tojunto, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:45:00 CET

En su artículo dominical, Pedro J. Ramírez afirma que las cosas "pintan mal para los populares". Basándose en sus encuestas, advierte que les queda "la mitad de tiempo para producir un milagro" y que "el PSOE vuelve a abrir un hueco a su favor".

En su opinión, tres circunstancias alejan una victoria de los populares que dependa de factores ajenos a su propia labor de oposición: la sentencia del 11-M no ha "tumbado" de "forma aparatosa" la versión oficial, la crisis económica "no adquirirá suficiente consistencia de aquí a marzo" ni parece que ETA vaya a emprender "una sangrienta ofensiva" capaz de derribar a Zapatero.

En cuanto a la posibilidad de un "shock colectivo" que diera un vuelco a los resultados electorales tal y como ocurrió el 11-M, Pedro J. Ramírez afirma que haría falta que "el gobierno socialista cometiera errores tan garrafales como los que determinaron la pésima gestión de aquella crisis por parte de Aznar".

"Si en lugar de tratar de aprovechar la masacre contra el PSOE –precipitándose a asignársela a ETA para vincularla a la condescendencia de Zapatero y Maragall–, Aznar hubiera convocado a todos los líderes a La Moncloa (…) el resultado de las elecciones no se habría visto alterado ni por la aparición de la Kangoo ni por la detención de Zougam", afirma.

No es el único reproche a Aznar, a quien cita más adelante acusándole de haber derivado hacia "una forma de gobernar más petulante y personalista" y reprochándole su posición en la guerra de Irak. "Es la ofuscación en la doctrina de que todos los terrorismos son iguales lo que le lleva a cometer los desastrosos errores de los días posteriores al 11-M", añade después.

En cuanto a los dirigentes actuales, Pedro J. Ramírez les acusa de haber hecho percibir al PP como un partido "duro, inflexible, anticuado y antipático que reacciona a golpe de calentón". Reprocha a Mariano Rajoy la frase sobre su primo y el cambio climático puesto que el tema del calentamiento es, según Pedro J., una "catástrofe". El PP, afirma, "no tendrá más remedio que desquitarse".

El director de El Mundo lamenta después la "identificación", según dice, de "las agendas" del PP y la Iglesia Católica. Alude a la oposición de los populares a la ley del matrimonio homosexual, la oposición a la investigación con embriones o la oposición a Educación para la Ciudadanía. Según Pedro J., el PP no debería "ser beligerante" en este asunto sino "tratar de influir" en sus contenidos para evitar "sectarismos".

Más adelante le llega el turno a la AVT y el decidido apoyo del PP a la nueva protesta de las víctimas. "No es la hora de volver a llenar las calles detrás de las pancartas" de la "admirable" pero "no pocas veces demasiado radical" AVT. "Las negociaciones han terminado sin que los peores augurios sobre concesiones a etarras se hayan consumado", afirma Pedro J., que dice que ahora lo prioritario es "el apoyo al gobierno en la lucha policial" contra la banda.

Las elecciones de marzo son, según el director de El Mundo, "el último tren que va a pasar ante la actual dirección del PP". "¿Por qué los populares no perseveran en aquel magnífico invento que fue el centro reformista y arrumban de una vez clichés del Pleistoceno?", se pregunta Pedro J. Ramírez al final de su carta semanal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:46:00 CET

Yo no me puedo creer que la PSOE y la ETA anden de reuníones y chácharas por Uropa, pactando cómo hacer que Zapo gane las elecciones ( las del 2.008 ). Es absolutamente increíble, igualico que cuando decían que se habían estado reuniendo y haciendo manitas desde el 2.002 y antes de las elecciones de 2.004. Que no que no, que la PSOE es un partido de mangantes, vale, pero de ahí a lo otro, hay trecho.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 10:50:00 CET

A Pedro J, en el fondo, le pasa lo que a Anson, es su naturaleza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:51:00 CET

¿Qué te parece que nos quiten el IRPF a los que ganamos menos de 1000 euros al mes, amigo BORDE?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 10:51:00 CET

Guarderías y rebaños
19 de Noviembre de 2007 - 08:33:17 - Pío Moa
Leí alguna vez un comentario sobre los jóvenes de los kibbutz, criados en guarderías al margen de sus familias cuyo papel educativo se sacrificaba al valor supremo del trabajo de la madre fuera de casa (esto ha cambiado algo desde hace años). El resultado era un déficit de individualidad, una especie de gris uniformidad del carácter, como de rebaño, solo parcialmente contrapesado por las exigencias espartanas impuestas por las circunstancias políticas.

Algo semejante ocurre con un amplio sector de la juventud española , cuya manifestación más llamativa es el botellón, torpe pero adecuada palabra para un fenómeno de torpeza gregaria. Libre de las constricciones israelíes, el rebaño botellonero expresa un hedonismo ramplón, estilo Torrente, una forma especialmente baja de ese déficit de individualidad.

Me inclino a creer que ello proviene de la progresiva liquidación del papel educativo de la familia y la (de)formación de la infancia a manos de la guardería y la televisión. Es una hipótesis de trabajo que podría estudiarse.

Otros van en dirección contraria. El Futurista Solemne nos promete más de lo mismo: exenciones tributarias para la mujer que trabaja fuera de casa, doble ataque de tipo sociata a la familia y a la igualdad ante la ley. Su “centrismo” consiste en demostrar que es más progre que Zapo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 10:51:00 CET

El Futurista y los suyos también incluyen ahora en su programa la reforma de la Constitución, mediante consensos que solo podrán dar por buenos los avances disgregadores impuestos mediante hechos consumados por la Infame Alianza. Un consenso que, aun así, solo tiene muy remotas posibilidades de producirse. Se trata de un ejercicio de ilusionismo político, para quitar votos al partido de Díez y Buesa, en el que ven un peligro. Y de volver a engañar a algunos millones de sus votantes, a quienes dejarán en la estacada si llegan a obtener el poder. Como demagogo sin originalidad, el Futurista hace y promete cosas contradictorias a fin de satisfacer a todos --ya sabemos que para su partido todos los ciudadanos somos premios Nobel--. Y, como Zapo, sabe que mucha gente, aturdida por los medios de masas, tiene poca memoria y presta más atención a la palabrería halagüeña que a los hechos.

-------

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:51:00 CET

Pedro J. tiene que dejar urgentemente de meterse vibradores por el culo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 10:53:00 CET

Mismo blog:

La represión de los años 40.

Me reconvenía suavemente Gotzone Mora en la tertulia de César Vidal porque, según íbamos hablando, daba la impresión de que Años de hierro ofrecía una visión edulcorada de aquella época, sin prestar la debida atención a la represión y el sufrimiento de las familias de los perseguidos. Otros amigos me han hecho la misma crítica. Por supuesto, la represión existía, pero afectaba solo a una minoría pequeña dentro de los veintitantos millones de habitantes que, pese a las penurias, estaba bastante satisfecha de haber superado la guerra civil y de ir sorteando la mundial, con los bombardeos, las persecuciones y hambres que la acompañaban. Pero el tema merece mucho más comentarios, ya lo iremos tratando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:53:00 CET

Y el jeroglífico de hoy:
Apellido de político espeñol:

Fruto del moral + (para despistar): acierto y destreza para dar en el blanco u objeto a que se tira (prural)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 10:54:00 CET

Idem:

La falsificación del pasado corrompe y envenena el presente. Que el silencio no nos condene. Sigue la recogida de firmas para el Manifiesto por la verdad histórica, en la columna derecha de LD, bajo la convocatoria para la manifestación de la AVT.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:54:00 CET

español, joé...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:55:00 CET

19 Noviembre 2007
¿Qué nos ofrece Mariano Rajoy para poder votarle?, de Jesús Cacho en El Confidencial

No cabe duda de que Mariano Rajoy, ese misterioso Guadiana que dirige los destinos del Partido Popular, suele acertar de lleno con sus juicios en las escasas ocasiones en que, tras discurrir sumergido semanas enteras por las sentinas de Génova, sale a la superficie para recordarnos que existe, y además piensa, y piensa bien y habla mejor, y dice cosas llenas de sentido, que millones de españoles en sus cabales estarían dispuestos a hacer suyas.

Ayer, por ejemplo, en la clausura de la Conferencia Política del PP, Rajoy realizó en los primeros párrafos de su discurso un resumen casi perfecto de lo ocurrido en la Legislatura, al tiempo que planteó la duda esencial que embarga a cientos de miles de ciudadanos de centro derecha que hoy se preguntan a quién votar en marzo. Dijo así nuestro hombre: “Ahora que están a punto de cumplirse cuatro años de disparates encadenados; ahora que todo el mundo percibe la posibilidad de que este delirio termine, ahora es cuando la gente se vuelve hacia nosotros y pregunta ¿qué dice el Partido Popular? ¿Qué nos ofrece?”

Esas son las preguntas que se hacen millones de españoles que desearían votar a la derecha, pero no están dispuestos a hacerlo a cualquier precio. ¿Qué ha hecho el PP en los casi cuatro años transcurridos desde marzo de 2004? ¿Qué nos ofrece Mariano Rajoy para poder votarle? Con España sometida a una de las más graves crisis de identidad de su Historia, ¿qué medidas revolucionarias plantea para ilusionarnos con el voto PP? Tiene razón cuando dice que “a los otros [Zapatero and Co.], la gente no necesita preguntarles nada. Ya los conoce. Ya sabe que no hacen planes, que improvisan, que viven a golpe de ocurrencias y gestos para la galería. Demasiado bien sabe la gente lo que le espera si éstos logran hacerse otra vez con el Gobierno. Lo que pregunta la gente es si estamos preparados para poner remedio eficaz a esta situación”.

Y la triste verdad es que Rajoy y el PP han perdido cuatro años de manera lastimosa, o a mí me lo parece, de forma que la elite dirigente del partido que el 9 de marzo de 2008 encabezará las listas a las elecciones generales es la misma, exactamente la misma, que perdió las del 14 de marzo de 2004. Cuatro años a beneficio de inventario. Cuatro años dilapidados, que tendrían que haber sido empleados en transformar el partido, modernizarlo, soltar el lastre que representan los pesos muertos del 11-M y sintonizar su discurso con la nueva realidad social española. Nada o muy poco se ha hecho en este sentido.

Lo escribí hasta la reiteración en los meses que siguieron al 14-M. El 9 de mayo de aquel año dije en El Mundo que “Rajoy aparece como un rehén en manos de la escolta que Aznar ha colocado en su derredor, policía dispuesta a vigilar las acampadas del candidato como Natham Rothschild vigilaba las de Napoleón desde las colinas de Waterloo (...) Rajoy tiene que abordar la imprescindible refundación del PP, el abandono de la vieja epidermis de AP y su conversión en un partido de moderna derecha de talante liberal, carente de perjuicios heredados del franquismo, capaz de hacer realidad esa España abierta, rica y solidaria, adelantada de las reformas, que debe desempeñar el nuevo PP. Un camino, no precisamente de rosas, que pasa por hacer realidad la vieja tesis freudiana de matar al padre. En efecto, Rajoy está obligado a matar a Aznar, cortar el cordón umbilical que le une a Aznar, derribar la estatua del líder, desaznarizar el PP y hacer autocrítica, mucha autocrítica, para sentar las bases de ese partido nuevo. Un envite muy complicado para un hombre del que, falto de apoyos y rodeado por el enemigo, nadie sabe si realmente dispone de la fibra moral y política suficiente para librar esa batalla”.

Dejo a su opinión el juicio que el líder del PP les merece en lo que a tales virtudes atañe, pero es bastante evidente que Rajoy no ha hecho los deberes, no ha tocado la estructura y el equilibrio de poderes en el PP, y se ha dedicado a ver pasar los barcos sentado en el muelle de la bahía, que decía la vieja canción, mientras en frente, el hombre al que el drama del 11-M llevó en volandas a La Moncloa metía en dique seco la nave colectiva salida de la Constitución de 1978 y comenzaba a desguazarla para sustituirla por algo que suena a Estado Federal, pero que no es exactamente eso sino todo lo contrario, porque nadie sabe exactamente qué hay en la cabeza del bombero pirómano que hoy nos gobierna.

El resultado de la pereza que se ha adueñado de Rajoy y el PP estos años a la hora de hacer su homework es que, a pesar de los dislates cometidos por el Gobierno Zapatero, el PP no solo no le saca varios puntos de diferencia en intención de voto, como sería lógico pensar a tenor de lo ocurrido, sino que, muy al contrario, en el Partido Socialista reina la impresión generalizada de que las elecciones de marzo van a ser un paseo militar para el Zapatero prodigioso que nos gobierna, hasta el punto de que el propio interesado se ha visto este fin de semana, ante su Comité Federal, en la obligación de llamar la atención a los prebostes del partido para pedirles que no se relajen y den por hecha la victoria.

De modo que, señor Rajoy, está muy bien eso de prometer “la reforma fiscal más importante de la democracia” si gana las próximas generales, y eximir del IRPF a quienes ganen menos de 16.000 euros, y subir las pensiones más bajas... Está pero que muy requetebién la revolución, anunciada el sábado por Arias Cañete, que para los organismos reguladores supondría la elección de sus responsables para un mandato no renovable de 6 años... Todo está muy bien, pero eso es pretender curar un cáncer con una aspirina, porque, al margen de que cosas más o menos parecidas puede ofrecerlas del PSOE, lo fundamental es que la enfermedad española no se cura hoy con una píldora fiscal, que el mal es mucho más profundo, más grave, y exige soluciones mucho más radicales, precisamente en línea con lo apuntado en la segunda parte de su discurso de ayer, la de esa reforma constitucional “que nos devuelva la estabilidad perdida” y nos haga sentir de nuevo confortables y confortados en nuestra condición de españoles.

Pero ahí no acaba de arrancarse de una vez Mariano Rajoy, cuando está claro que ese es el toro que hay que coger por los cuernos. Plantear esa reforma constitucional –algo que, por cierto, solo puede defenderse desde la perspectiva de la regeneración democrática que reclaman nuestras instituciones-, implica de nuevo “disponer de la fibra moral y política suficiente para librar esa batalla”. Por desgracia, y a falta de tres meses para las generales de marzo, los españoles seguimos sin saber si el candidato del PP va a ser capaz siquiera de plantearla. Señor Rajoy: somos muchos los ciudadanos que deseamos votarle no solo desde el corazón, sino desde la razón, pero para hacerlo necesitamos que nos dé usted argumentos de peso suficientes. Seguimos esperando. El tiempo se acaba.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 10:56:00 CET

El 45 no es mío, sino de Fedeguico, que está ensayando últimamente cómo hacer las mazorcas vibradoras, estaba experimentando con un enfermo de Parkinson, a quien le pagaba para que se la metiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:56:00 CET

42] Escrito por: Mileurista liberal - 19 de noviembre de 2007 10:51:00 CET

¿Qué te parece que nos quiten el IRPF a los que ganamos menos de 1000 euros al mes, amigo BORDE?
---------------------------

Me parece cojonudo, tron. Pero te doy un consejo, si quieres ganar más de 1.000 euros al mes, deja Catatonia o Andalundía y vente pa Madrid. Aquí hay Esperanza ( y funcionan los cercanías )

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 10:59:00 CET

Pedro J, importante alacrán, sí que lo es, ya digo, como Ansón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 10:59:00 CET

¿En qué encuestas se basa pedroj? La ultima suya le da 3 puntos de ventaja al psoe. O sea, nada. Colinas en la País lo vio ayer mucho más crudo para el psoe, que necesita para ganar la misma participación del 14M, un 76 por ciento. Zp tiene asegurada la pérdida de tres escaños en Barcelona, con una abstención prevista del 64 por ciento. Sin contar el factor Rosa Díez, que algunos votos le quitará. Algo quiere pedroj. Ha fichado a Sebastián. ¿Querrá hacerse olvidar su apuesta conspiranoica marcando distancias? No sé qué pensar. A no ser que sea una táctica y quiera minusvalorar las opciones del PP para no movilizar a la izquierda volátil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:04:00 CET

"Por parte de miembros del Partido Socialista de Euskadi se continúan los contactos con miembros de la banda terrorista ETA, concretamente la pasada semana se celebró una reunión en una pequeña localidad situada entre las fronteras alemana y austriaca".

---

Concretamente, la reunión tuvo lugar en un apropiado paraje conocido como Nido del Águila, cerca de Berchtesgaden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:07:00 CET

A mí solamente me han dado por el culo en tres ocasiones. La segunda, sin mi consentimiento.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de noviembre de 2007, 11:07:00 CET

Gregorio López Raimundo falleció ayer en Barcelona a los 93 años. Por deseo de la familia no habrá funeral público. Nacido en Tauste (Zaragoza), era sastre de profesión. Al estallar la Guerra Civil, se afilió al partido de los comunistas catalanes. En 1947 retornó clandestinamente a Cataluña. Detenido y torturado en 1951, fue expulsado del país tres años más tarde. En 1956 fue designado máximo responsable de la organización del PSUC en el interior y en 1965 secretario general. Apoyó las tesis eurocomunistas. Fue diputado a Cortes en tres legislaturas. En 1985 se retiró de la política activa. Casado con la escritora Teresa Pàmies, uno de sus hijos es el escritor Sergi Pàmies.




López Raimundo ha sido, con Joan Comorera, el dirigente más importante de la historia del PSUC. Luchador y militante de base en la guerra y el primer exilio, fue pieza básica en la reconstrucción clandestina del PSUC del interior. Ha dejado un testimonio magnífico de ese periodo en su libro de memorias Primera clandestinidad. Uno no sabe qué admirar más, si su heroica resistencia a la tortura de la policía cuando es detenido, o la inmensa paciencia de las pequeñas actividades cotidianas que pretenden erosionar a un enemigo mil veces más fuerte: el régimen franquista.




Siempre se ha dicho que llegó a la secretaría general del PSUC porque era el candidato favorito de Santiago Carrillo. Se trataba de que el PSUC fuera controlado desde la dirección del Partido Comunista de España a fin de evitar la repetición del caso Comorera, que acabó con el enfrentamiento entre los dos partidos.




Es probable que Gregorio López Raimundo coincidiera con ese objetivo. Pero, con el paso del tiempo, su sentido de la responsabilidad le llevó a desempeñar su cargo y su función de la mejor manera posible, con la máxima lealtad a su gente. Cuando le detuvieron por última vez, en 1975, después de ser puesto en libertad (recuerdo la emoción del momento en el antiguo Palacio de Justicia), declaró que el PSUC y el PCE eran como dos naranjas, no parte de una misma naranja. La frase parecía inocente, pero levantó ampollas porque afirmaba la personalidad y la independencia del PSUC. Me acordé entonces de Becket o el honor de Dios.




Vino luego la legalización del partido, su crecimiento, sus éxitos electorales, la llegada a las instituciones. Gregorio presidió todo ese proceso. Durante algún tiempo pareció posible construir un partido comunista democrático, o como se decía entonces, un "partido nacional y de clase", un "partido de lucha y de gobierno". El sueño se acabó en 1981. Lo que había costado tantos años construir, se destruyó en pocas semanas. Gregorio sobrellevó la amargura del trance con gran dignidad y reafirmado en sus convicciones.




Mirando hacia atrás, lo veo como un héroe de nuestro tiempo. Pero los héroes no son santos. Son, sí, hijos de su tiempo. Gregorio López Raimundo ha encarnado algunas contradicciones de los revolucionarios del siglo XX. Es el personaje de la canción de Raimon -"t'he conegut sempre igual com ara, els cabells blancs, la bondat a la cara"- y una de las escasas personas que visitó a Ramón Mercader, el asesino de Trotski, en su casa de Moscú. La última vez que le vi, a finales de septiembre, me propuso un libro -que será su último proyecto- donde demuestra el papel tan a menudo decisivo que jugó el PSUC en la lucha por la democracia. Le encontré con la lucidez de siempre, pero con la vitalidad y la movilidad muy disminuidas. Cuando le pregunté cómo se encontraba, me contestó sonriendo: "Tengo 92 años, un mal que no se cura".




Xavier Folch es editor y antiguo militante del PSUC

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:13:00 CET

Un gran artículo de Tertsch.

Z, bardos y demiurgos
HERMANN TERTSCH

¡Revienten de envidia los coroneles caribeños! Reconcómanse los caudillos bolivarianos! ¡Sepan lo que es bueno dictadores y reyezuelos africanos! Sus bardos no valen nada. Ni sus trovadores y poetas. Corneliu Vadim Tudor, el lacayo supremo de la corte comunista rumana de Nicolae Ceaucescu era un miserable tímido a la hora de cantar las virtudes y gestas de la mano de la que siempre comió y que le daba acceso cotidiano a las páginas de los diarios del régimen. Todos se antojan tibios partidarios de su amo ante el culto que esta semana nos ha desplegado el régimen del «nunca jamás» (nunca mais) del peterpanismo español. Estamos despegando, que diría «Campanilla». Porque nuestro caudillo socialista sí tiene quién le escriba. Y no precisamente consejos para gobernar -que no necesita-, sino grandes loas como las que habían quedado desacreditadas en la Europa democrática después del abuso en los años treinta y cuarenta en Europa. Las razones pueden hallarse en el razonable pudor de halagados y halagadores -Neruda y Alberti vivieron para avergonzarse-, por descrédito del almíbar político, la obsequiosidad cursi y obscena y el culto a la personalidad propio de satrapías y dictaduras, por vergüenza de alabados y alabadores o por miedo a que la memoria -auténtica- las convirtiera en contraproducentes.

Sin sorpresas

Como la nueva España es un mundo aparte que despega, el presidente Z, caudillo del Gobierno de España y candidato socialista a unas elecciones a cuatro meses vista, presidió la pasada semana, rodeado de un público entusiasta y pagado en mil formas, a la presentación de «Zapatero, ese hombre» en la sede central del «Instituto de Cultura Socialista», antes Cervantes. No debería sorprender porque el secuestro de las instituciones del Estado para la «vida de partido» y sus satélites editoriales y culturales tan sólo es una forma más de humillar a una sociedad democrática europea de las utilizadas por una secta que previamente ha humillado al partido socialista degradando a sus órganos directivos y de control hasta convertirlos en una especie de orfeón de lacayos. Cuando la ejecutiva del PSOE se reunía la pasada semana para sentenciar que España hoy es un país más cohesionado, próspero, seguro, confiado, feliz, fuerte y prestigioso que hace cuatro años, lo hacía con la sólida obscenidad en la negación de la realidad con que el Comité Central del PCUS advertía que no existían problemas de desabastecimiento en Ucrania en los años treinta o que sentenciaba que Bujarin era un espía troskista, alemán, japonés, británico y menchevique a la vez.

Quien tenga dudas sobre la felicidad de los españoles, que consulte a los oráculos de la secta, en periódicos y editoriales de costumbre. Y si algo molesta e irrita, será culpa, dicen, de quienes no son sumisos a las ocurrencias del poder. Y, no podía ser de otra forma, ninguna institución podía quedar intacta, se vuelcan responsabilidades sobre el Rey. El desmontaje de las instituciones se precipita. La gestión socialista ha entrado en barrena con la cristalización de sus resultados. De ahí su agresividad contra los pilares de la transición y de la democracia. Si la vocación de liquidar la división de poderes ya no se disimula, la operación contra la monarquía, alimentada por peculiares compañeros de cama, tiene su motor en el ejecutivo y sus medios afines. En estos días y al socaire del «año terrible», ya elevan la apuesta con la infame sugerencia de que el Rey fue el máximo beneficiario del golpe del 23F (¿quod prodest?) -y la conclusión de que el crédito conseguido entonces, ¿de forma artera?- se ha acabado.

Se produce una curiosa y no menor paradoja. El jefe de la oposición recibe un aluvión de consejos desde todos los puntos cardinales con la supuesta intención de que deje de equivocarse. Y el máximo responsable de que la situación a final de la legislatura sea la que es, la de una acumulación sin precedentes de desasosiego social e incertidumbres, es actualidad en los medios porque sus bardos bien pagados le encumbran al Olimpo de la inocencia simple. Quien, desde la oposición, se ofrece para cambiar la situación se ve bombardeado por las admoniciones, recriminaciones y amenazas de directores de periódico con vocación de demiurgos, por asesores áulicos indeseables y deseosos de su derrota. El líder de la oposición habla de limitar los terribles daños que cuatro años de la carrera tontiloca de la secta que controla al partido socialista han producido al tejido social, económico y político de la sociedad española y al prestigio y la influencia de España en el exterior.

Es ocioso lamentarse

La batería de mentiras del Gobierno no sería enemigo si la oposición hubiera errado menos. En una situación de cierta salubridad democrática, oposición y partido socialista deberían haber llegado a un pacto de Estado que inhabilitase al Héroe de Suso del Toro. Esto tan razonable, es impensable con la secta. Ya es ocioso lamentarse. Sólo cabe convencer al electorado de que populares y socialistas pueden retornar a una normalidad europea cuando las urnas inhabiliten al nunca apto.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de noviembre de 2007, 11:15:00 CET

Gracias, tía Concha. ¡Cuánto hacía que nadie me llamaba Protactinito! Ya veo que, a base de la dieta que le recomendé -aguardiente de miel para el desayuno, aguardiente de regaliz después de la cena- se mantiene usted estupendamente. No podía ser menos. Dé muchos recuerdos al tío Graciliano: ¿cómo sigue de su artrosis?

Un beso muy fuerte,

Paito

(Cónico: Mora-tinos.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 11:15:00 CET

El 56 es Fedeguico, nuevamente, se nota, ¿verdad?, parece que el parkinsoniano no cumple debidamente, y eso que le paga bien, y por eso está un poco irritado y lo paga con los demás.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 11:18:00 CET

Claro que Gregorio López Raimundo era un héroe de nuestro tiempo, como todos los stalinistas, especialmente en su versión chequista, unos héroes a la altura de aldeans, se entiende.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:23:00 CET

El 61 vuelve a ser Fedeguico. Y el 37. Y el 42. ¡Todos son Fedeguico! ¡Están por todas partes!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:24:00 CET

Estos del PSUC fueron fundamentalmente unos inútiles, no fueron capaces de organizar una mínima estructura militar, eso sí, para torturar y asesinar civiles o "militantes amigos" ( POUM; anrquistas, etc... ) sí valían,....durante el franquismo, el PSUC fue mayormente un partido de los niñatos bien de Barna. Y en democracia legitimaron el genocidio cultural de los nazionatas. Y encima poniéndose medallas.

Estalinistas e inútiles, sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:25:00 CET

Fedeguico, para ya o llamo a Bartleby. Por cierto, ¿dónde has dejado las mazorcas? Te lo quedas todo, golosón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:25:00 CET

Es posible una victoria apretada del PP. Eso significaría la salida de ZP. Rajoy convocaría una gran coalición para una reforma constitucional a fondo que quitara el poder a los separatistas. Eso es posible. Es posible una victoria del PP no tan apretada y la colaboración de Rosa Díez para hacer en serio la reforma que quieren Vidal Quadras, Abascal... El Psoe sin ZP tendría que sumarse.
En todo caso el PP debe ganar para echar a ZP del Psoe. Es menos probable una mayoría absoluta, pero posible. No sabemos lo que hará ETA. Sí sabemos que el psoe le pide a la banda que le ayude.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:28:00 CET

Domingo, 18/11/2007

CRÓNICA
El poder decisorio de la 'izquierda volátil'
Los votantes centristas no son los fundamentales para lograr el triunfo electoral en España, sino aquellos que oscilan entre el PSOE, IU o la abstención. El PP puede ganar, pero lo tiene 'a priori' cuesta arriba
CÉSAR MOLINAS 11/11/2007



La creencia de que las elecciones generales en España son decididas por los votantes centristas es incorrecta. La evidencia empírica muestra que estos votantes, definidos como aquéllos cuyo voto oscila entre el PSOE y el PP, tienen escasa relevancia. Los votos decisivos son los de la izquierda volátil, aquellos que oscilan entre el PSOE, IU y la abstención. Esto equivale a decir -y sé que la equivalencia no es obvia- que en las elecciones generales el PP siempre juega en campo contrario: las puede ganar, pero lo tiene a priori cuesta arriba. En este artículo me propongo mostrar que estas afirmaciones y equivalencias están respaldadas por los datos electorales y, también, extraer algunas consecuencias que me parecen interesantes.

La 'izquierda volátil' es un conjunto heterogéneo que rechaza al PP y tiene desdén por el PSOE
Si en 2008 en Cataluña vota menos del 64% del electorado, el PSOE lo tendría difícil para ganar
En primer lugar, analizaré los resultados de las elecciones generales desde 1982 con el objetivo de cuantificar el voto centrista y el de la izquierda volátil. En segundo lugar, y aunque este artículo trate de elecciones generales, recogeré algunas enseñanzas de las elecciones locales del 27 de mayo pasado. En tercer lugar, me detendré en la relación que existe entre el voto al PSOE, por una parte, y la abstención y el voto a IU por la otra. En cuarto lugar, discutiré hasta qué punto un incremento notable de la abstención en Cataluña puede hacer perder al PSOE las elecciones de 2008. Por último, haré observaciones sobre las estrategias de los dos grandes partidos estatales.
Con una única excepción: en el último cuarto de siglo, España ha votado mayoritariamente izquierda. Desde 1982 ha habido siete elecciones generales. En seis de ellas la izquierda (PSOE, IU y sus antecesores) obtuvo entre un mínimo de 2,3 y un máximo de 3,5 millones de votos más que la derecha (PP, aliados regionales y sus antecesores). Sólo en las elecciones de 2000, que tuvieron la tasa de participación más baja de la actual etapa democrática (69%), la derecha superó en votos a la izquierda: la diferencia fue de 1 millón de votos. En 2000 la izquierda perdió 2,7 millones de votos respecto a 1996, de los cuales 2 millones fueron a incrementar la abstención. Esos 2,7 millones de votos los volvió a ganar en 2004. La derecha ganó 0,6 millones de votos, alcanzando su máximo histórico de 10,3 millones, pero los volvió a perder en 2004. Me parece razonable utilizar estas cifras para cuantificar los colectivos que antes he denominado votantes centristas e izquierda volátil. Los primeros pueden estimarse en 0,6 millones, que son los votos que ganó la derecha en 2000 tras una etapa de gobierno en minoría del PP en la que hizo gala de moderación y de buena administración. Esta cifra coincide con los votos perdidos en 2004 tras una etapa de mayoría absoluta en la que la arrogancia sustituyó a la moderación y en la que se tomaron decisiones, como la guerra de Irak, alejadas del sentir de muchos ciudadanos. Cabe señalar que esos 0,6 millones de votos no decidieron las elecciones de 2000: el PP hubiese seguido gobernando aunque no los hubiese obtenido. Lo decisivo fue el desplome de la izquierda por la huida del voto volátil. Esta izquierda volátil puede estimarse en unos 2 millones de electores: los que votaron a la izquierda en 1996, se abstuvieron en 2000 y volvieron a votarla en 2004.
Las elecciones locales de mayo de 2007 ilustran bien que el voto de la izquierda volátil es decisivo en España no sólo en las elecciones generales, sino también en elecciones de otro tipo. En el conjunto de España, y relativo a las elecciones locales de 2003, el PSOE perdió 240.000 votos, pero el PP sólo ganó 38.000. La aplastante victoria del PP en el municipio de Madrid resultó de una pérdida de 139.000 votos para el PSOE y de una ganancia de tan sólo 709 (sí, setecientos nueve) para el PP. La izquierda volátil volvió a decidir, esta vez a nivel local. No hay trazos de un trasvase significativo de votos del PSOE al PP. Además, el carácter decisorio del voto de la izquierda volátil no es un rasgo exclusivo de la actual etapa democrática. En las elecciones de 1933, la izquierda volátil -entonces el anarquismo- se abstuvo. Y ganó la derecha. En 1936, los anarquistas fueron a las urnas y los votos se incrementaron en más de 1 millón. Ganó la izquierda. No tengo ni conozco ninguna explicación convincente de por qué en España la izquierda volátil tiene este carácter decisorio, que no ha menguado ni tan siquiera con la aparición de una numerosa clase media en la segunda mitad del siglo XX. Sea cual sea la explicación, en esto los españoles somos atípicos. En la mayoría de los países de nuestro entorno la alternancia en el poder la deciden los votantes de centro, que votan ora a la izquierda ora a la derecha. Aquí, por algún motivo, somos diferentes.
Paso ahora a desarrollar el tercer punto de mi argumentación. Si bien, según mis definiciones, derecha y PP son casi sinónimos, izquierda y PSOE no lo son. En 1996 la izquierda obtuvo 12,06 millones de votos y la derecha 9,76 millones. En 2004 se repitieron las cifras: la izquierda obtuvo 12,06 millones de votos y la derecha 9,72 millones. En el primer caso ganó las elecciones el PP y en el segundo el PSOE. La diferencia la marcó el resultado de IU, que obtuvo un 11% de los votos totales en 1996, su máximo histórico, tras la memorable pinza Aznar-Anguita, y solamente un 4% del total en 2004. Un análisis estadístico de los datos electorales utilizando modelos sencillos de regresión, que cualquiera puede replicar descargando los datos del Ministerio del Interior en una hoja de cálculo, ofrece los siguientes resultados: 1. Existe una relación estadística muy significativa entre el porcentaje de votos totales válidos que obtiene el PSOE, por una parte, y el porcentaje de participación en las elecciones y el porcentaje de voto a IU, por la otra parte; un aumento de la participación electoral de un 1% causa un aumento del porcentaje de voto al PSOE del 0,6%, mientras que un aumento del porcentaje de voto a IU del 1% causa una disminución del porcentaje del voto al PSOE del 1%. 2. No existe ninguna relación estadística significativa entre el porcentaje de votos totales válidos que obtiene el PP y el porcentaje de participación en las elecciones. En román paladino, estos resultados quieren decir lo siguiente: con una participación lo suficientemente alta y con un voto a IU lo suficientemente bajo, el PSOE siempre ganará unas elecciones generales, haga lo que haga el PP. Esta "ley de hierro" fundamenta las afirmaciones y la equivalencia enunciadas en el primer párrafo de este artículo.
Con los parámetros mencionados en el párrafo anterior se puede construir una tabla de doble entrada para estimar el porcentaje del voto total al PSOE en función de la participación electoral y del porcentaje de voto a IU. Esta tabla, que, insisto, todo el mundo puede construirse, muestra que es improbable que el PSOE gane las elecciones de 2008 si el voto a IU se mantiene en el 4% y la participación cae por debajo del 71% (en 2004 fue el 76%). Si el voto a IU subiese al 6%, el PSOE necesitaría una participación del 74% o superior para ganar. Si bien una participación superior al 71% parece probable, una participación del 74% (coincidente con la media histórica) parece más difícil de conseguir. Este mismo tipo de tabla puede utilizarse para evaluar los efectos que tendría un gran aumento de la abstención en Cataluña, como resultado de la sensación de desgobierno que podrían tener los votantes de esa comunidad. Si la participación catalana cayese hasta el 64%, el mínimo histórico alcanzado en 2000, el PSC podría perder 3 o 4 escaños y entonces el PSOE necesitaría una participación mínima del 73% en el resto de España para seguir gobernando, algo que me parece complicado pero no imposible. No pueden descartarse participaciones inferiores al 64% en Cataluña. En este caso, el PSOE lo tendría muy difícil para ganar en 2008.
Para concluir, quiero recalcar que la metodología agregada y "de arriba abajo" usada en este artículo ignora aspectos tan importantes del proceso electoral como la Ley d'Hondt o la incorporación al censo de nuevas cohortes. Sin embargo, considero que es la mejor para obtener una visión de conjunto de la problemática electoral, que muchas veces se pierde en el análisis desagregado por circunscripciones. La izquierda volátil es un conjunto heterogéneo con pocos denominadores comunes, todos ellos negativos. Es común su rechazo frontal al PP y a todo lo que representa la derecha. Es común también su desdén hacia el PSOE, al que votan tapándose la nariz cuando le votan. Por lo razonado hasta aquí, el objetivo principal de una campaña electoral, de cualquier campaña electoral, en España debe ser para el PP que no vayan a votar los que le detestan y para el PSOE que acudan a las urnas los que le desprecian. ¿Son consistentes sus estrategias electorales con estos principios?

César Molinas es socio fundador de la consultora Multa Paucis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:29:00 CET

Si, señor D. Prota...ya me puedo ir tranquilo. Se ha ganadao usted un lote de productos esbeltesse, mejora tu silueta...enhorabuena.
Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:31:00 CET

El problema es cómo va a conseguir el psoe superar el 64% de participación después de lo de cercanías y la baja participación en el referendum por el estatut.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:34:00 CET

Muy bueno el artículo de Terstch. Por fin está a la altura de sus mejores, los de la última época en el Independiente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de noviembre de 2007, 11:37:00 CET

Buenos días.

Tsevanrabtan, acabo de leer su correo... en el blog de ayer. O sea, en su sitio. Gran trama.
- - - - -
[26] Escrito por: goslum - 19 de noviembre de 2007 10:28:00 CET

Lluís Mallart, ex misionero, antropólogo, hijo de los evuzok: 'un día usé media calabaza local para tomar el vino de la eucaristía… y me intoxiqué.'

Nueva refutación del catolicismo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de noviembre de 2007, 11:38:00 CET

Verse: mire lo que cuenta hoy Espada sobre la izquierda obligada a hacer políticas de derechas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:41:00 CET

Ah, y antes de irme un beso muy fuerte a tía Concha, un lujo para el NJ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:42:00 CET

El articulista de Pueblo, Raúl del Pozo, sigue insistiendo en que hay que negociar con ETA para que deje de matarnos. Además de tahúr, cobarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:43:00 CET

[60] Escrito por: sarónico —— 19 de noviembre de 2007 11:15:00 CET

El 56 es Fedeguico, nuevamente, se nota, ¿verdad?, parece que el parkinsoniano no cumple debidamente, y eso que le paga bien, y por eso está un poco irritado y lo paga con los demás.

------------------------

Sí, hombre, sí, ya nos hemos dado cuenta de que es otro gilipollas el que lo ha escrito. Pero deja ya de mencionar en tus mamarrachadas la enfermedad de Parkinson y a quienes la padecen, que es una indecencia el hacerlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:44:00 CET

Y estoy muy de acuerdo con César Colinas. El voto centrista en España es mínimo.

Creo que conozco a casi todos los centristas que hay en España (como a casi todos los liberales). Casi tantos como carlistas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 11:44:00 CET

Así que el Coleridge es el culpable de la poetastria moderna?, pues joder...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2007, 11:46:00 CET

¡Ay, Tía concha, los calientacamas! Aquellos de latón, preciosos, que se llenaban de brasas de la chimenea y se paseaban por entre las sábanas con su largo mango. Los paseaban, porque era cuestión de criadas, unos raros seres que ya no existen, al menos en la versión que cito. Tengo un amigo que todavía exige *que le acuesten* quiero decir que le atiendan a la hora de irse a la cama, se la abran y le tengan caliente el pijama. Cierto que tiene 86 años y le queda un telediario. Vive sus últimos días como siempre ha vivido: a lo *grand seigneur*. Morirá matando y después el diluvio porque no tiene hijos ni sobrinos, así que sus bellas colecciones y hermoso palacio se lo apropiará Hacienda, que lo pondrá a la venta para que alguna cadena de hostelería *d'ambiance* ponga un tinglado donde cenábamos a la luz de los candelabros y escuchábamos fados de Amalia por ella misma. Hay un salón de música muy español, decorado en rojos profundos, con dos pianos de cola, en el que los amigos del anfitrión solían cantarnos y tocarnos después de la cena en el jardín. Supongo que será esa la cafetería dado el tamaño y en la capilla, más grande que algunas iglesias de pueblo, con ese suelo maravilloso en corte de granito hexagonal y pizarra negra que se inventó mi amigo JL, tal vez el mejor arquitecto restaurador que yo haya conocido, pondrán el restaurante de nueva cocina. Ayer, paseando por la sierra, me encontré a uno de sus jardineros que venía en dos coches por la estrecha calleja, de una de las propiedades de mi amigo. Habrá un Balzac o tal vez un Zola porque se quedarán con la casa y los castaños, antaño tan preciosa, algo muy de estas tierras en las que el criado o el administrador -o los dos a una- desposeen al señor que no se ocupa. Mi amigo hace años que no sube a la sierra, me confesó que se deprime al verse tan mermado, y al castaño más grande le cayó un rayo, partiéndolo en dos.
Yo no uso calientacamas desde hace muchos años, ni criadas (no podría llamar así a una chica que viene de 9 a 3). En su lugar hay unos cacharros muy útiles, las mantas eléctricas, que dan un calor tibio y muy confortable a la cama en estas habitaciones imposibles de calentar. Yo la pongo siempre al 1, quiero decir, al mínimo, y tengo un calorcillo suave y difuso -que es el que me gusta- cuando me acuesto en esta vieja cama de nogal español que fue de la abuela. Son apaños, ya lo sé, pero vamos tirando.
Ha comenzado a lloviznear esta mañana. El campo lo estaba pidiendo. Es necesario que el otoño se consume y los árboles terminen de tirar la hoja de una vez. La hierba de la primavera pasada todavía está ahí, seca y sin pudrirse por la falta de humedad. El pasto requiere nuevos bríos para que a la gente se le alegre la cara y comience a circular el dinero. Todo depende del cielo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:47:00 CET

74] Escrito por: Anónimo - 19 de noviembre de 2007 11:43:00 CET

[60] Escrito por: sarónico —— 19 de noviembre de 2007 11:15:00 CET

El 56 es Fedeguico, nuevamente, se nota, ¿verdad?, parece que el parkinsoniano no cumple debidamente, y eso que le paga bien, y por eso está un poco irritado y lo paga con los demás.

------------------------

Sí, hombre, sí, ya nos hemos dado cuenta de que es otro gilipollas el que lo ha escrito. Pero deja ya de mencionar en tus mamarrachadas la enfermedad de Parkinson y a quienes la padecen, que es una indecencia el hacerlo.
------------------
¡Yo menciono lo que me sale de los cojones, subnormal, que parece que tengas el síndrome de Down!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 11:48:00 CET

Ano, hombre, el de las sandías, te se echaba de menos, qué buen corazón el tuyo, y qué gusto refinado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:50:00 CET

Buenos días. Ya veo que esta mañana, como anoche, he sido clonado. En fin...

A ver, una duda respecto a la propuesta de reforma fiscal realizada por el PP: ¿proponen eximir de pagar el IRPF a quienes ganen menos de 16000 euros al año o elevar a 16000 euros el mínimo exento?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:51:00 CET

[78] Escrito por: sarónico - 19 de noviembre de 2007 11:47:00 CET

¡Yo menciono lo que me sale de los cojones, subnormal, que parece que tengas el síndrome de Down!

----------------------

Si eres tú, como parece, y no un clon quien ha escrito eso no te sale de los cojones, mamarracho, te sale de la sesera que la tienes agusanada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 11:52:00 CET

78) Fedeguico, el pobre, está en baja forma, no consigue que las mazorcas vibren, ¿y si le metieras por dentro y a lo largo un par de cables que se juntaran el momento de entrarla por el ano?, estoy seguro de que algo vibraría, o la mazorca o tú mismo, todo entero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:55:00 CET

sarónico dijo...
78) Fedeguico, el pobre, está en baja forma, no consigue que las mazorcas vibren, ¿y si le metieras por dentro y a lo largo un par de cables que se juntaran el momento de entrarla por el ano?, estoy seguro de que algo vibraría, o la mazorca o tú mismo, todo entero.

19 de noviembre de 2007 11:52:00 CET
-----------------
Usted no se está dando cuenta, amigo sarónico, pero sus fantasías sexuales están quedando bien a las claras y obscenamente expuestas a los ojos de los lectores de este blog.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 11:55:00 CET

(81) Ano, la verdad, dudo cada vez más del fósforo de las sandías, coño, mira que confundirme con el clon Fedeguico..., po cierto, ¿no te has vuelto musulmán todavía?, mira que te hacían sultán según la sura aquella, no seas tonto, chaval, aprovecha.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2007, 11:58:00 CET

Jajajajaja, el jardinero no ocupaba dos coches: olvidé rematar la frase diciendo que el jardinero y su mujer venían en uno y una de sus hijas, con marido y dos niños, en el otro. Este individuo, al que todos en la zona apodan "El Sueco" siendo que la sueca es su mujer, es en realidad hijo de un general franquista ya fallecido, toda una autoridad militar. No aguantó tanta milicia y se largó con dieciocho años a Suecia, donde realmente se crió: tuvo un par de mujeres, algunos hijos, y montó unos negocios que le fueron bien, aunque dice que trabajaba para el Estado dada la calidad de los impuestos.
Un día hizo caja y cerró el chiringuito viniéndose a España, con casi cuarenta años, y aquí apostó por el campo sin tener ni idea. Compró vacas enfermas, apriscos que se le cayeron encima de las vacas y, lo peor, cayó en manos de un tratante que lo sangró hasta dejarlo irreconocible. Una condesa que pululaba por aquí se apiadó de la familia -aquellas niñitas tan rubias correteando entre los olivos- y casi le regaló una propiedad con olivar, donde aguantó unos años. Después, ya en las últimas, se colocó de jardinero -y su hija mayor de doncella- en casa de mi amigo. Ahora, con las dos niñas casadas y los yernos trabajando, con varios nietos y su mujer sueca haciendo limpieza en algunos lagares, su vida parece haberse estabilizado para bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 11:59:00 CET

84] Escrito por: sarónico —— 19 de noviembre de 2007 11:55:00 CET

(81) Ano, la verdad, dudo cada vez más del fósforo de las sandías, coño, mira que confundirme con el clon Fedeguico..., po cierto, ¿no te has vuelto musulmán todavía?, mira que te hacían sultán según la sura aquella, no seas tonto, chaval, aprovecha.

----------------

Para dejarlo claro: quienquiera que sea el puerco que ha utilizado referencias al parkinsonismo y el síndrome de Down como gracietas de mala baba, solo le deseo que cuanto antes tenga lo uno o lo otro bien cerca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:03:00 CET

Aguirre pide no confiar en las encuestas y dice que
Zapatero "está asustado" por "la paliza" que le va a dar Rajoy

Afirma que el candidato del PP llegará a La Moncloa en 2008 porque "tiene todo lo que hay que tener para ser presidente del Gobierno"
MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:06:00 CET

GARA > Idatzia > Gutunak
Lurdes Imaz

«Unión Penosa»
Estas vacaciones he madrugado más que nunca. Y no porque haya querido sacarme un dinero extra, sino porque decidí irme a Nicaragua, un país sumido en una grave crisis energética con cortes diarios de luz y de agua de hasta 12 horas.

Los recientes acontecimientos me han hecho recordar los madrugones para conseguir las últimas gotas de agua que salían de la «paja», las esperas para quitarme de encima las consecuencias de un sol atroz y la cocina invadida de recipientes con agua.

Pero sobre todo he recordado la impotencia de las mujeres que ya no pueden sacarse unos pesos lavando la ropa de sus vecinas, las que venden gaseosas en el mercado y han visto reducidos sus ínfimos ingresos por la subida del precio del hielo, la rabia de pagar las facturas de un servicio no recibido a 30 dólares mensuales en un país en el que el 80% de las familias sobrevive con menos de dos dólares al día, y un sinfín de desgracias diarias por la falta de las necesidades más básicas.

Hace siete años Unión Fenosa se hizo con la red de energía de Nicaragua a precio de ganga y en estos años ha subido la factura eléctrica en no menos de un 110%. Los beneficios de esta transnacional española han aumentado en un 39,8% en 2007 y tiene la desfachatez de dedicar su Día Solidario a convocar ayudas para proyectos sociales en Nicaragua. ¡Sinvergüenzas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:06:00 CET

Ya le he dicho que a mí me han dado por el culo solamente en tres ocasiones. Y la segunda (en la mili) sin mi consentimiento.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 12:09:00 CET

´(83) ¿Fantasías?, es usted el que delira, como la mitad de los psicólogos, por cierto, que suelen estar más chotas que sus pacientes, la afición de Adrede y Fede por las mazorcas es un hecho constatado, de origen bien conocido en el caso de Fede y más oscuro en el de Adrede, y en cuanto a Ano, es el campeón de los tragasandías retambuferos de todos los países latinos, y es una lástima que no se convierta al islam, no paro de decírselo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:12:00 CET

Este País es una mierda.
Ayer veía Hairspray y me vino a la cabeza el como se resolvió el problema de la integración de los negros en los estados segregacionistas. USA es un estado federal, donde claramente el estado proporciona a todos los ciudadanos unas condiciones de igualdad mínimas que te permiten tener los mismos derechos independientemente del lugar de residencia. Esto ya no sucede de facto en España desde hace ya lustros, pero el problema (para mi es un problema, para otros una bendición no hace sino agravarse y ningún partido político parece dispuesto a coger el toro por los cuernos. En resumen, los partidos nacionalistas vienen a decirnos que aceptarían el federalismo asimétrico con la condición de que el estado no tenga potestad de inmiscuirse en las decisiones que adopten; y esto que hace el estado inviable, se acepta con la excusa de la gobernabilidad, que ha dejado de ser tal para convertirse en un mero "guárdame la silla y no me quites el pan de mis hijos". Creo que ha llegado el momento de la claridad, aunque esta nos lleve a la desmembración de esas regiones cuyos parlamentos se creen autosuficientes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 12:19:00 CET

(87) Ano bobito, qué tendrá que ver tu culo sandiero con las témporas, hombre, qué tendrá que ver... además de sandiero estás saliendo beato, ¿no has oído mil chistes de enanos, de locos, de cojos y similares?, pues unos tienen gracia y otros no, y a nadie se le ocurre ponerse en plan beato, beaturro, que eres un betaturro, o, mejor, un beatano.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de noviembre de 2007, 12:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 12:21:00 CET

Me refería al 86, no al 87

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 12:22:00 CET

Raro que a ningún paletico progre anglomorfo haya despotricado contra lo de las guarderías y los rebaños...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:23:00 CET

Fernando Alonso podría fichar por Toro Rosso

18. Noviembre 2007, 23:29 UhrRedacción MinutoDigital

El jefe de la escudería italiana Toro Rosso, Franz Tost, ha asegurado en un periódico austriaco, el ‘Tiroler Tageszeitung’, que han mantenido conversaciones con el piloto español Fernando Alonso, que “aún no ha firmado nada con ningún equipo”, de cara a la próxima temporada. Toro Rosso, equipo vinculado a Ferrari, confirmó así los rumores que especulaban sobre las conversaciones del asturiano con la escudería transalpina. “La verdad es que Alonso sigue sin haber firmado nada para el próximo año y eso despierta un gran interés para todos los equipos”, dijo Tost.

“Por lo que yo sé, existen negociaciones entre Red Bull y Alonso”, añadió Tost, que sin embargo, negó la posibilidad de que David Coulthard pueda ser enviado a Toro Rosso para hacer un hueco a Fernando Alonso en Red Bull el próximo año.

“Tenemos contrato con Vettel y Bourdais”, recordó. “Esa es la verdad y todo lo demás no son más que conjeturas”, apuntó Tost, que comentó que el monoplaza de esta nueva temporada es “prácticamente idéntico” al Red Bull RB3, que además será utilizado “en las cuatro primeras carreras del 2008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:24:00 CET

Merecemos una España llena de sarónicos.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2007, 12:24:00 CET

¿Alguien sabe qué se ha hecho de Mendiluce, ya no anda en política?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 12:26:00 CET

(93) Chico, como el Parkinson hay miles de enfermedades, muchas de ellas bastante peores, y ni tú vas a curarlas ni esas sensiblerías van a ayudar para nada; y al final, qué te parece, todos nos vamos a quedar calvos, pero calvos de verdad por mucho que nos empeñemos en no pensar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:27:00 CET

Patriota dijo...
Merecemos una España llena de sarónicos.

19 de noviembre de 2007 12:24:00 CET
-----------------
No son tantos vuestros pecados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:28:00 CET

Puede que moralmente os resulte deleznable. Pero tengo razón en todo lo que digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:29:00 CET

MANIFESTACIÓN DE LA AVT: 24 DE NOVIEMBRE
Alcaraz asegura que el Gobierno mantiene "vivo" el proceso de negociación con ETA

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha destacado que la última reunión entre el PSE y ETA, destapada por El Mundo, confirma "nuestras peores sospechas". En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, ha asegurado que esta noticia es un argumento que da "mucha más solvencia" a la manifestación que la AVT celebra el próximo día 24 por las calles de la capital. En este sentido, Alcaraz ha recalcado que el proceso de negociación con los asesinos "sigue vivo" y que el mal llamado proceso de paz se retomará "tras las elecciones".

El PSE lo niega "rotundamente"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:29:00 CET

Sarónico es un imbécil cuasi-perfecto

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 19 de noviembre de 2007, 12:31:00 CET

Querido sobrino Protactinio:

Sigues tan cariñoso como siempre. El tío Graciliano está muy bien para su edad, aunque llegó del Balneario un poco raro, no quiere dar sus paseos mañaneros y se queda en la chimenea suspirando, para mí que ha venido enamorado.

Por los suspiros y porque habla mucho de una montijana, una jaquetona muy bien plantada según las fotos. Por cierto dice tu tío que según la montijana las migas de su pueblo no llevan pimentón y que el pan no lo cortan en dados, sino en finísimas láminas, como las que cortaba tu primo Crítico para las sopas de tomate con higos. Vete tú a saber. En cada pueblo las harán de una manera, digo yo.

Ah, si quieres que te envíe pimentón ahumado del “pajarino” o del “soldao” que sepas que ya está terminando la seca y ya huele a pimiento y a lumbre de leña nueva por todo el valle. No olvides que tanto el pimentón como el ajo tienen que ser del año, no dejes de encargármelo.

Un beso a todos,

tía Concha

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 12:31:00 CET

(101) Hombre, mis queridos paleticos embrollones, los deleznable moralmente son esas orgías de sensiblería y terneza barata a las que os libráis de vez en cuando, como el otro día, cuando vuestro corazón se derretía por Carlitos, el niño que anhelaba proporcionar una muerte lenta a sus enemigos, a los que llamaba fascistas, es que conmovéis a las piedras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:31:00 CET

Consejos y desmarques

18 de Noviembre de 2007 - 13:35:15 - Luis del Pino


Parece que la cosa va de consejos. La carta dominical de Pedro J. es un mensaje dirigido al Partido Popular, con una serie de recomendaciones sobre cómo acometer la recta final de la legislatura, a cuatro meses de las elecciones generales.

Según la carta dominical de Pedro J. "el PP no debía haber dado la batalla contra el matrimonio homosexual... Tampoco debería oponerse a la investigación con embriones... Y tampoco debería ser beligerante contra la existencia de una asignatura que se llame Educación para la Ciudadanía".

En lugar de ello, sigue diciendo Pedro J., en lo que el PP debería concentrar su mensaje es en "la protección de los derechos civiles de todos los españoles contra las concesiones arrancadas por los nacionalistas" a Zapatero.

Pero eso, según el director de El Mundo, no hay que hacerlo de forma contundente: "No es la hora de volver a llenar las calles detrás de las pancartas de la, por tantas razones admirable, pero no pocas veces demasiado radical, Asociación de Víctimas del Terrorismo, pues las negociaciones del mal llamado «proceso de paz» han terminado sin que los peores augurios sobre concesiones a los etarras se hayan consumado."

En lugar de la pancarta, dice la carta dominical, es "el momento de proponer cómo neutralizar el chantaje permanente de las minorías soberanistas... cómo garantizar el derecho de todos los padres a que sus hijos reciban enseñanza en castellano... cómo blindar a los comerciantes frente a la persecución inquisitorial de la policía lingüística...".

Es el momento, continúa la misiva, de hacer "un programa... que apueste por estimular la participación política... que vuelva a reducir los impuestos... y que no escatime recursos para la enseñanza, la seguridad ciudadana, la investigación científica... o la lucha contra el cambio climático."

En resumen, que el PP debe, según Pedro J.:

Renunciar a los aspectos morales de su programa (dejando huérfanos de representación parlamentaria a lo que la propia carta reconoce que son varios millones de votantes).
Renunciar a echarle en cara a Zapatero el proceso de negociación con ETA (ese engaño masivo, a todas luces delictivo, que todavía continúa y que se retomará después de las elecciones).
Incluir en su programa una serie de medidas destinadas a reforzar la cohesión nacional (pero que son de imposible cumplimiento, ante unos nacionalismos dispuestos a romper la baraja).
Y añadir los restantes ingredientes de cualquier programa comme il faut (es decir, blablablá diverso, políticamente correcto, sobre la educación, los impuestos y el cambio climático)
Por supuesto, el 11-M ni nombrarlo. El Estatuto de Cataluña no se menta. La voladura del Tribunal Constitucional no es objeto de debate. La putrefacción de la vida pública española, instalada en la mordida perpetua a bajo y alto nivel, no es motivo de reflexión. El lastimoso estado de la separación de poderes no se afronta... Un programa virtual para un país virtual.

No sé si Pedro J. se da cuenta, pero la asunción de ese discurso lleva de manera inmediata a una pregunta: ¿qué objeto tiene, entonces, que el PP se presente a las elecciones?

Si lo que se nos está diciendo es que, gane quien gane las elecciones siguientes, se van a consolidar los pasos dados en el terreno moral/social; se van a dar por buenos los Estatutos que ponen fin a la existencia de la Nación; no se va a clarificar quiénes son los responsables del golpe del 11-M; no se va a acometer reforma alguna que nos saque del patio de monipodio en que se ha convertido la vida pública y no se va a hacer nada por recuperar el Estado de Derecho y restaurar la independencia del poder judicial,... ¿para qué hace falta molestarse en convocar comicios? Que se reúnan los cónclaves pertinentes en algún despacho; que se declaren prescritos todos los delitos de terrorismo (incluido el 11-M); que decreten que España es, desde ahora, un territorio (porque lo de "Estado" lo mismo le molesta a alguien) plurinacional y confederal; que decidan qué leyes hay que impulsar (por ejemplo, la de la eutanasia, que preocupa mucho a los españoles); y que se haga una purga en la carrera judicial, sustituyendo a los jueces de oposición por otros designados por los partidos, de forma que a la cárcel vaya el que ha afanado una gallina, pero no el que ha robado mil millones en connivencia con el partido de turno.

¿Pero de qué estamos hablando?

A lo largo de tres años y medio, se ha estado de manera perpetua (desde distintos ámbitos) embridando a las bases del PP, y al propio PP, en una estrategia de la inacción, desaconsejando cualquier enfrentamiento con el Gobierno, desaconsejando las manifestaciones, desaconsejando la transmisión de mensajes claros y firmes, desaconsejando el aprovechamiento de los errores del Gobierno Zapatero...

A lo largo de tres años y medio, se han estado publicando sistemáticamente encuestas en las que se lanzaba el mensaje de que el PSOE sigue por encima del PP en intención de voto. Y, en lugar de extraer las consecuencias lógicas de ese hecho (si el PP sigue por debajo, después de lo que ha llovido, es que la estrategia de la inacción que se ha seguido hasta ahora es incorrecta), se han estado empleando esas encuestas para aconsejar al PP justo lo contrario: que se sumerja todavía más en la inacción...

A lo largo de tres años y medio, se le ha estado pidiendo al PP que dejara pasar las oportunidades de lanzarse a la yugular del Gobierno, incluido el tema del Estatuto catalán, incluido el infame proceso de negociación con los asesinos... Y a cuatro meses de las elecciones se le vuelve a pedir al PP que plantee estas elecciones como si no fueran unos comicios donde lo que está en juego es la existencia de la propia Nación española.

¿Qué mensaje se intenta trasladar al PP? ¿Que debe continuar haciendo el Don Tancredo? ¿Que no recuerde en campaña electoral que está en marcha un plan de confederalización de España? ¿Que ignore a esos "varios millones" de españoles a los que sí les importan los aspectos morales, para lograr unos supuestos votos centristas que nadie sabe cuantificar? ¿Qué no le restriegue a Zapatero por la cara la indignidad moral de sentarse con los asesinos mientras persigue a las víctimas? ¿Que haga como si en España no hubiera tenido lugar el 11-M y como si ese 11-M no hubiera sido hecho precisamente para poner en marcha el proceso vivido desde entonces?

¿O es que el mensaje no está dirigido a los dirigentes del PP, sino a sus votantes? ¿Se nos está, acaso, lanzando el mensaje de que hay que renunciar a todos los planteamientos ideológicos, incluida la propia existencia de la Nación española, para que el PP gane las elecciones?

Pues, en lo que a mi respecta, lo siento, pero no considero el triunfo electoral del PP un objetivo en sí mismo. Si ese triunfo no va a servir para parar el Golpe de Régimen, si ese triunfo no va a servir para anular las leyes aprobadas por un Gobierno ilegítimo (aunque legal), si ese triunfo no va a servir para acabar con el asalto nacionalista a las estructuras del Estado, si ese triunfo no va a servir para poner al Estado entero a trabajar para acabar con los asesinos por vía policial, si ese triunfo no va a servir para conseguir que los tribunales vuelvan a hacer Justicia... entonces me da igual que el PP triunfe o no.

Si de lo que se trata es de llevar a su culminación una Hoja de Ruta decidida al margen de los ciudadanos, me es indiferente quién se encargue de llevarla a la práctica.

Lo que yo quiero es, precisamente, abortar esa Hoja de Ruta. Y quien no lance un mensaje claro dirigido en ese sentido no contará con mi voto, llámese PP o llámese de cualquier otra forma.

A lo mejor tiene razón Pedro J. en que, para atraerse al electorado centrista (sea eso lo que sea), el PP tiene que adoptar un discurso idéntico al del PSOE. Pero, en ese caso, que el PP se dedique a ese electorado "centrista" y que nos lo diga claramente a los que no pertenecemos a ese segmento del electorado (que somos muchos millones, como el propio Pedro J. reconoce), para buscar otras opciones a las que votar.

Y, en cuanto a la estrategia de aquí a las elecciones, el próximo día 24 yo volveré a salir a la calle, convocado por esa AVT que parece que a algunos les causa desasosiego. Y volveré a salir a la calle para decir una cosa muy clara: que sabemos que lo que ha conseguido que se interrumpiera temporalmente el "proceso" de cesión a los asesinos ha sido, única y exclusivamente, la contestación social. Que sabemos que, si fuera por los apóstoles de la moderación, a estas horas el proceso de "presentación en sociedad" de los asesinos estaría culminado. Que sabemos que ese proceso no está muerto, sino que tan sólo se espera al resultado de las elecciones para acometer la segunda parte del mismo (el famoso "Año del Perdón" en 2008, según terminología de Mikel Antza): Que sabemos que lo único que va a poder detener el proceso de confederalización de España es una reforma de la Constitución que corte de raíz los movimientos centrífugos nacionalistas. Y que sabemos que el Golpe de Régimen del 11-M se llevó a cabo, con asesinato de 200 personas incluido, precisamente para poner en marcha esta dinámica que sólo la contestación social podrá detener.

Algún columnista con buenos contactos en la calle Génova señalaba hace unos días en elconfidencial.com que "El PP marca distancias con la AVT" y que Rajoy no asistiría a la manifestación del próximo sábado, lo cual parece estar en línea con las recomendaciones contenidas en la carta dominical de Pedro J.

En realidad, supongo que ese columnista de El Confidencial se referirá a que es "el entorno de Rajoy" el que se desmarca de la manifestación, porque en el PP hay mucha, muchísima gente a la que no se le pasaría nunca por la cabeza la indignidad moral de desmarcarse de las víctimas del terrorismo. Como tampoco se le pasaría por la cabeza plantear la campaña de las siguientes elecciones como si viviéramos en un país virtual donde nuestro problema más acuciante fuera el cambio climático y no el asalto frontal a la Constitución del 78.

Creo que va a ser muy instructivo comprobar, el próximo sábado, si ese columnista de El Confidencial tenía razón en sus pronósticos. Porque, a lo mejor, lo que resulta es que el PP de lo que tiene que desmarcarse, y desmarcarse ya, es del entorno de Rajoy.

Antes de que sean los ciudadanos los que empiecen a desmarcarse del propio PP.

272 comentarios

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2007, 12:32:00 CET

[93] Escrito por: belaborda —— 19 de noviembre de 2007 12:21:00 CET

> 'Para dejarlo claro: quienquiera que sea el puerco que ha utilizado referencias al parkinsonismo /.../'
---------------
De acuerdo con usted. A veces se frivoliza demasiado con el horror.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:32:00 CET

Bien matado estuvo Carlitos, os pongáis como os pongáis, progres de mierda. Ya es hora de que un patriota ponga en su sitio a gente basurienta como el tal Carlitos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 12:33:00 CET

(103) Y tú un psicólogo sagacísimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:33:00 CET

Dejemos a Rajoy y al PP y sigamos todos a Luis del Chino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:33:00 CET

Yo no me explico qué es lo que hace que un gilipollas se dedique a clonar al personal. Jo, qué tropa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:35:00 CET

sarónico dijo...
(103) Y tú un psicólogo sagacísimo.

19 de noviembre de 2007 12:33:00 CET
---------------
Bueno...es posible que me haya equivocado y me sobre lo del "cuasi"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 12:35:00 CET

(107) ¿Lo veis?, otro beaturrón horroroso que nos aconseja no frivolizar con el horror

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 12:40:00 CET

Eso, aparte de que Fedeguico, con su pasión mazorquera, es capaz de eso y de mucho más, aquí en el blog nos ha dado unos cuantos indicios de ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

POLÍTICA / LA MINISTRA SE GASTÓ MILLONES DE PESETAS EN PASAJES DE AVIÓN PARA TODA SU FAMILIA
¿Dónde están los 440 billetes de avión, Maleni?
Maleni tira balones fuera, saca pecho y, altiva, luce sus retoques como si nada. Se siente acosada por la derecha, "como Indalecio Prieto", pero, avisa, "antes partía que doblá". Bien. Pero, ¿dónde están los millones de pesetas de entonces que se gastó en billetes gratis total para ella y su familia cuando aún era Consejera de Chaves?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:42:00 CET

Yo creo que el PP debería seguir las enseñanzas de Luis del Pino. Se está revelando como un gran lider intelectual de la Derecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:43:00 CET

Quien publica un libro titulado "Camino a la cultura" da por sentado que sus lectores son unos incultos; el público ideal para endiñarle invenciones dispares y la crónica manipulada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2007, 12:44:00 CET

Las tonterías que hace la gente con un torito pintao

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:44:00 CET

El cerebro de la Operación Guateque entró al Ayuntamiento de Madrid de la mano del PSOE

operación Guateque, Ayuntamiento Madrid

@Redacción.- 19/11/2007 08:03h
Votar esta noticia
Resultado (31 Votos)
Deja tu comentario (16)
El juez de guardia del juzgado de instrucción número 30 de Madrid ha decidido enviar a prisión al funcionario de Medio Ambiente Victoriano Ceballos, por su presunta implicación en la operación Guateque. Ceballos es cuñado de Saturnino Zapata, un histórico ex concejal socialista que fue concejal de Personal desde 1983 a 1989, indicaron fuentes municipales. Es decir, ocupó ese puesto durante los mandatos de Enrique Tierno Galván, primero, y Juan Barranco, posteriormente, según informa ABC.

Ceballos trabajaba dentro del área de Disciplina Ambiental del Área de Medio Ambiente. Allí desempeñaba el cargo de jefe de división. Ingresó en prisión durante la madrugada del domingo junto a otros cuatro implicados en la operación Guateque. Los agentes de la Guardia Civil analizan la importante documentación incautada en esta Concejalía. Hay que recordar que sólo el día en el que se inició la operación policial se efectuaron más de una decena de registros en diferentes dependencias municipales y en los domicilios particulares de los arrestados.

Su cuñado, el ex concejal Zapata, fue el máximo responsable de los recursos humanos y las políticas de contratación de personal durante gran parte de la etapa del Partido Socialista al frente del Consistorio madrileño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:45:00 CET

¿Por qué jalea el pro golpista Pío Moa acción civil contra el Gobierno si hay elecciones dentro de cuatro meses?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de noviembre de 2007, 12:45:00 CET

Querida tía Concha:

lo del tío Graciliano va a ser mal de amores. Los balnearios, que son muy peligrosos: entre los barros, las piscinas calientes y el agua a presión, las pasiones se desatan. Y ya se sabe que el ñudo de la pasión es, a veces, terco en deshacerse; mas, una vez deshecho... Déle una tisana de yerbaluisa con unas gotas (incluso un chorreón si el mal es acuciante) de coñá 103, que sólo vale para eso. Como es muy clarito de color, el tío no se enterará de que se lo pone usted en el cocique. Si a los cinco días no está como nuevo, récele usted un Gloria a Santa Margarita María de Alacoque, que es santa muy recomendable para semejantes menesteres.

¡Ah, el pimentón! Pues sí que estoy algo escaso, tía Concha. Si usted quiere, yo le envío un saquete de ajos de Las Pedroñeras, que los tengo nuevecitos y, a vuelta de correo, me pone usted un paquetito de pimentón.

Siga bien. Un beso muy fuerte de éste que lo es, su sobrino

Protactinito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:46:00 CET

Zarzalejos demanda a Losantos

El enfrentamiento entre el director de ABC y Federico Jiménez Losantos 19-11-2007


José Antonio Zarzalejos, director de ABC ha presentado una demanda contra la estrella de la COPE, Federico Jiménez Losantos por "intromisión ilegítima" en su honor al amparo de la Ley de protección civil del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen.

La demanda incluye transcripciones literales, actas notariales y certificaciones registrales- recoge desde enero de 2006, los insultos y difamaciones de Federico Jiménez contra Zarzalejos. Entre otras Jiménez Losantos se ha referido al director de ABC con expresiones como "sicario", "necio", "inútil", "torgo", "detritus", "escobilla para los restos", "melón", "zote", "embustero", "traidor", "falsario", "miserable", "pobre enfermo" y "despojo intelectual".

Además de la indemnización, el director de ABC pide que los términos usados se consideren intromisión ilegítima en su honor, que se le condene por ello, que cesen de inmediato y que la sentencia que sea leída literalmente por el demandado varias veces en su programa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2007, 12:47:00 CET

[120] Escrito por: sickofitall - 19 de noviembre de 2007 12:45:00 CET

¿Por qué jalea el pro golpista Pío Moa acción civil contra el Gobierno si hay elecciones dentro de cuatro meses?
------------------
Por las mismas razones que fundó el GRAPO, asesinó, secuestró y robó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:48:00 CET

Estoy básicamente de acuerdo con el artículo de Pedro J. Ramírez publicado ayer en El Mundo.

Ciertamente, votar al PP es un error. Su actual dirección ha conducido a ese partido a posiciones premodernas, difícilmente asumibles en el siglo XXI.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:49:00 CET

Añojo dijo...
Yo creo que el PP debería seguir las enseñanzas de Luis del Pino. Se está revelando como un gran lider intelectual de la Derecha.

19 de noviembre de 2007 12:42:00 CET
---------------
Estoy de acuerdo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:49:00 CET

La entrada ha eliminado al autor

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 12:49:00 CET

"Quien publica un libro titulado "Camino a la cultura" da por sentado que sus lectores son unos incultos"

Hombre, Leocadio, el genio de Meacabras, pues, precisamente, a ti te convendría mucho, no creas que por chapurrear el inglés ya te has convertido en un señor catedrático...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:49:00 CET

Oh, qué grandes polemistas Don Federico y Don Pío, lo mejor que le ha pasado a la derecha española en años!!!! ( y encima no hay en la izquierdona remolona figuras que puedan hacerles frente, descontando quizás a Woyming, con su sólida formación política ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:49:00 CET

¿Quién es el autor intelectual" de la operación Guateque?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2007, 12:50:00 CET

La tía Concha tiene esa sabiduría que da ser mayor y de pueblo. Es cierto, no quise decirle nada a Protassstinio, porque, últimamente, no está el horno pa' bollos:¿ A daditos el pan pa'las migas? ¿Dónde se ha visto eso?

Lo del pimentón va a gustos...aunque donde de verdad se pone pimentón del año es en las gachas colorás.

(0)Y buenos días voy a leer a Coleridge, gracias Garven

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 12:51:00 CET

"Por las mismas razones que fundó el GRAPO, asesinó, secuestró y robó."

¡Fede!, ¿estás sugiriendo que Pío Moa es sociata?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:51:00 CET

ELPLURAL.com

La cruel humillación de Ramírez a Rajoy

El candidato del PP, más hundido aún en el pozo del pesimismo

Enric Sopena

Ni los ditirambos de Alberto Ruiz Gallardón, ni el ímpetu boxístico de Esperanza Aguirre vaticinando la “paliza” que le dará el próximo 9 de marzo Mariano Rajoy a José Luís Rodríguez Zapatero, ni el ambiente efervescente de unos diez mil adictos aplaudiendo al candidato pudieron disipar entre los cuadros, militantes, simpatizantes y votantes en general del PP el sabor amargo de la cruel humillación propinada por Pedro J. Ramírez al principal partido de la oposición.

Cuando, a primera hora de la mañana de ayer, Rajoy se desayunó leyendo la semanal Carta del Director en El Mundo –que es el periódico más influyente de la derecha-, el presidente del PP debió de hundirse todavía más en el pozo del pesimismo. Su fracaso no parece tener arreglo. Sólo un milagro portentoso –poco previsible, desde luego- podría aún modificar la dinámica que conduce a la derrota popular, lo que, por otra parte, se viene percibiendo con claridad creciente en las últimas semanas.

Casual, no
Pedro J. Ramírez publicó ayer -precisamente ayer- su sorprendente y abundante alegato de críticas al PP, coincidiendo con la clausura del nuevo numerito de adhesiones inquebrantables montado por los genoveses a mayor honra y gloria de su jefe. Tal coincidencia no pudo ser casual. Ramírez nunca da puntada sin hilo. Pero su artículo más que una puntada cabe interpretarlo, sin exageración alguna, como una puntilla. Ramírez ayer le dio la puntilla, en términos electorales, a Rajoy.

Algunos lances
Desde la primera línea hasta la última, y buscando deliberadamente en algunos lances un cierto equilibrio retórico que aligerase un poco el letal impacto del explosivo mediático lanzado por él, Ramírez se dedicó no sólo a zaherir a Rajoy y, por extensión, a la mayoría de los dirigentes del PP, sino que defendió no pocas de las apuestas políticas de Zapatero. Disparó contra el candidato. Pero también, y frontalmente, contra Aznar en relación al 11-M o contra la estrategia de ir del bracete -hoy por ti, mañana por mi- con la jerarquía eclesiástica tan montaraz. Su elogio a Educación para la Ciudadanía o su descripción de la AVT como una organización “radical” redondeaban, entre otras consideraciones, el escrito de Pedro J.

Importantes empresarios
La revelación de que diez de los más importantes empresarios españoles, reunidos en un almuerzo a instancias se entiende que del diario Expansión –que ahora depende del Grupo Mundo-, compartieran la impresión de que el triunfo de Rajoy es de todo punto improbable significa un obús disparado a la línea de flotación de Rajoy. Máxime si se añaden frases como éstas del propio Ramírez: “Incluso me atrevería a decir que a día de hoy existen más posibilidades de que se agrande la diferencia de aquel 14-M –sin descartar siquiera una mayoría absoluta socialista- que de que se reduzca".

Demoledor
¿No es literalmente demoledor un párrafo como el siguiente: “El PP está dirigido por gente inteligente, atractiva y cargada de ingenio pero vuelve a ser percibido como un partido duro, inflexible, anticuado y antipático que reacciona a golpe de calentón?”.

Cerrar filas
Asombra esta inesperada embestida de Ramírez, cuando sería tiempo -desde la lógica conservadora- de cerrar filas y aguantar la posición como sea. Tal embestida permite múltiples especulaciones, entre las que sobresale la conocida teoría de las ratas y el barco que se encuentra a punto de irse a pique. Pero lo que no ha de provocar el más mínimo estupor es que, con ratas o sin ellas, el buque llamado Partido Popular hace aguas por la proa y por la popa, a estribor y a babor.

Imagen penosa
Durante cuatro años –y con la entusiasta cooperación de Ramírez, como certifica la hemeroteca-, el PP ha proyectado una imagen penosa, de “duro, inflexible, anticuado y antipático”. Un partido, en efecto, que “reacciona a golpe de calentón.” Y que cuando reacciona de esta guisa pierde los papeles, se instala en la sobredosis, confunde los árboles con el bosque, trata de resolver el problema talándolos, acaba promoviendo autos de fe a borbotones y se inventa la realidad si ésta no se ajusta a sus deseos o a sus intereses, o hace lo posible por moldearla a su gusto.

Serenidad y placidez
El PP cabalga sobre la bronca permanente. Ahora, en cambio, aparenta serenidad y placidez. No sabe ni disimular con decoro su tendencia al oportunismo sistemático. Rajoy es quien mejor encarna el vaivén o quien mejor baila la yenka: derecha, derecha, izquierda, izquierda, delante, detrás y un, dos, tres…Un día dice una cosa y al día siguiente afirma la contraria. Ha pasado del despecho más ridículo acerca del cambio climático a ser discípulo -de momento clandestino- del odiado (por los ultramontanos) Al Gore.

El Rey Mago
Ayer se vistió de Rey Mago y anunció más rebajas en el IRPF que las que nos tiene acostumbrados El Corte Inglés. Dice que bajará los impuestos y no ha explicado cómo quedarán las arcas públicas. Con el maldito Zapatero, el Estado español ha conseguido por vez primera superávit en sus cuentas. Lo que no consiguió Aznar lo ha logrado Zapatero. Como lo consiguió en EEUU el presidente Clinton. Y lo ha destrozado Bush. Clinton y Zapatero se verán hoy en La Moncloa. Hablarán, entre otras cosas, de la lucha contra el sida, la pobreza y el cambio climático. Rajoy despacha alguna de estas cosas con su primo. Algo es algo.

E.S.

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 12:52:00 CET

Bueno, sociata no debe de ser, porque los sociatas han seguido secuestrando, asesinando y robando, y Moa parece que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:54:00 CET

Publicado en el Mundo, lunes 19 de noviembre de 2007


Dirigentes del PSE y ETA se reunieron en octubre, según un informe policial


ANTONIO RUBIO


MADRID.- «Por parte de miembros del Partido Socialista de Euskadi se continúan los contactos con miembros de la banda terrorista ETA, concretamente la pasada semana se celebró una reunión en una pequeña localidad situada entre las fronteras alemana y austriaca».

Ese es el primer párrafo de un informe o documento policial, al que ha tenido acceso EL MUNDO, que está clasificado con la categoría de «confidencial» y que ha sido enviado por Miguel Angel Fernández-Chico, director adjunto operativo de la Dirección General de la Policía, a los expertos antiterroristas.

El informe policial confidencial consta de un solo folio donde se va describiendo, pormenorizadamente, una serie de acontecimientos relacionados con la estrategia que piensa desarrollar la banda terrorista ETA en los próximos meses con vistas a las elecciones generales de marzo de 2008.

El encuentro entre los representantes de ETA y los miembros del Partido Socialista de Euskadi (PSE), según ha podido saber este periódico, se produjo durante la semana del 15 al 21 de octubre del presente año. Hay que recordar que Jesús Eguiguren, presidente de los socialistas vascos, tuvo un papel muy activo en las anteriores negociaciones con ETA y en la proclamación de la tregua de marzo de 2006.

En otro de los párrafos del documento, que quizás es el más trascendente e importante, se recoge cómo piensa la banda terrorista ETA ayudar al PSOE para que gane los comicios de marzo: «Para conseguir que el PSOE obtenga la victoria, ETA hará un gesto encaminado al fin del terrorismo en fechas próximas a las elecciones». En el informe-análisis no se concreta cuál será el «gesto» de la organización terrorista con los socialistas, pero todo los indicios apuntan a que ETA podría decretar una nueva tregua antes de las elecciones de marzo de 2008.

El documento policial ha sido remitido por el director adjunto operativo de la Policía, Miguel Angel Fernández-Chico, a los expertos en la lucha antiterrorista de la Comisaría General de Información con el fin de que estudien, primero, y emitan, después, un informe sobre el nivel de fiabilidad de la información que se adjunta. En la actualidad, la Comisaría General de Información está dirigida por el comisario Miguel Valverde, al que todos califican de «gran profesional y experto en temas de terrorismo».

El antecesor de Valverde fue Telesforo Rubio, que fue nombrado por el PSOE tras los atentados del 11-M y que tuvo como misión principal, según cuentan sus antiguos subordinados, la de «comisario político» del partido que lo nombró y «controlador de las investigaciones del 11-M».

El comisario Valverde también tiene en la Comisaría General de Información otras unidades o grupos tan importantes como la Unidad Central de Información Exterior (UCIE), que es la que se encarga del terrorismo exterior, especialmente de los grupos islamistas y yihadistas; la Unidad Central de Inteligencia (UCI); la Unidad Central de Inteligencia Interior (UCII), cuya función principal es el terrorismo de ETA, y la Unidad Central Operativa de Apoyo (UCAO), que se encarga de los trabajos más delicados como seguimientos, grabaciones y un largo etcétera. En el documento policial, que fue calificado como confidencial cuando llegó a manos del comisario Valverde, también se informa de que «hasta el mes de marzo, fecha de las elecciones, ETA realizará actos terroristas pero que en ningún caso causará muertos».

[El diario El País informaba ayer de que ETA había distribuido unos manuales entre sus bases donde informaba e instruía cómo atacar objetivos, pero siempre sin causar muertos. El objetivo principal es sabotear la línea del tren de alta velocidad AVE a su paso por el País Vasco y para ello tienen que atacar la maquinaría pesada y las grúas].

El análisis o información reflejado en ese documento-informe policial subraya los motivos por los que ETA, aparentemente, no quiere causar muertos con sus atentados: «Ya que la única esperanza de la banda es que el PSOE gane las elecciones, tras las cuales tienen posibilidades de llegar a un alto el fuego consiguiendo buena parte de sus objetivos y la liberación de los presos».

El apartado sobre los presos es el que ocupa mayor espacio en el informe-análisis policial al que ha tenido acceso EL MUNDO. En uno de sus párrafos, el informador o analista que ha confeccionado el documento aclara el momento, situación e importancia que tiene el colectivo de los presos de ETA dentro del proceso de negociación: «Los verdaderos interlocutores de la banda terrorista serían Henri Parot y Francisco Múgica Garmendia (Pakito) y que el colectivo de presos es quién [sic] la última palabra en las negociaciones».

[El pasado jueves, la cadena Ser abrió sus informativos con la noticia de que ETA había consultado a sus presos, a través de los abogados de la banda terrorista, sobre una nueva campaña de atentados y sobre cuándo sería el momento oportuno: en precampaña o en la campaña de marzo de 2008. Es decir, los presos, como indica el documento policial, siguen teniendo un importante peso en todo el proceso de negociación y de toma de decisiones].

El pasado día 8, el etarra Juan Antonio Olarra Guridi, que llegó a ser el máximo responsable del aparato militar de ETA entre febrero de 2001 y septiembre de 2002, utilizó su derecho de última palabra ente el tribunal que lo juzgaba en la Audiencia Nacional para recordar y proclamar que «todavía está encima de la mesa la propuesta de solucionar el conflicto». Fue un claro y directo alegato a favor del diálogo y la negociación entre ETA y el Gobierno.

El comentario sobre el colectivo de los presos que aparece en el informe confidencial acaba de la siguiente manera: «Dos razones son las que justifican lo expuesto, en primer lugar porque tienen un gran peso en número, ahora son aproximadamente unos 800, a los que hay que sumar sus familiares, y en segundo lugar por la capacidad de liderazgo de los internos».

Pakito y Parot, que en la actualidad están cumpliendo condena, han sido dos destacados miembros de ETA. Múgica Garmendia fue expulsado de la banda en julio de 2005 por suscribir una carta, junto a otros seis reclusos, crítica con la estrategia que estaba llevando a cabo ETA. Parot, que nació en Argelia y tiene nacionalidad francesa, fue miembro del comando itinerante de ETA, y tiene varias condenas por asesinato.

El informe termina con una reflexión o análisis sobre el momento actual: «Todo ello es debido a que la situación actual tanto en el País Vasco como en el resto del país demuestra a la banda terrorista que no es posible continuar con la violencia». Y concluye: «Para ello necesita un interlocutor dispuesto a ceder en parte de sus pretensiones y de esa manera agradar y conformar a sus seguidores y no dar la impresión de haber sido derrotados». EL MUNDO ha podido saber que el documento se encuentra en la actualidad en fase de estudio y análisis y que los especialistas están intentando localizar la «pequeña localidad situada entre las fronteras alemana y austriaca» donde se produjo el encuentro.

FOTO TITULADA LOPEZ Y EL MURO



Curiosamente, el líder de los socialistas vascos, Patxi López, se mostró ayer ofendido con la líder del PP vasco, María San Gil, por sus «ataques» al PSOE por sus contactos con ETA. «Lo mismo que ETA se estrelló contra el muro de la fortaleza del Estado y del PSOE, el PP se estrella contra la dignidad de los socialistas», dijo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 12:54:00 CET

Lo que le pasa a Leocadio y a otros cuantos anglomorfos es eso, que exageran un poco, ya sabemos que en cuanto aprndes inglés te conviertes en una lumbrera, pero ellos suponen que todavía llegan mucho más lejos y alumbran mucho más, y ahí, para mí que andan un poco equivocaos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2007, 12:54:00 CET

LUIS DEL PINO

DIGAMOS JÁ

Durante los últimos años, centenares de años concretamente, se ha venido imponiendo, sin apenas reflexión crítica, la versión oficial sobre la forma de la Tierra. Redonda. Se plantea como una verdad indiscutible. Pues bien, yo digo: ja. Digo ja, y cuando digo ja no estoy solo. Conmigo dicen ja cada vez más y más personas que no aceptan todo lo que se dice sin más. De generación en generación, de padres a hijos, se transmite que nuestro planeta es redondo y algo achatado por los polos. ¿Y? ¿Debemos aceptarlo sin más? ¿Qué pruebas tenemos sobre esa presunta forma esférica? ¿Algunas fotografías... que pueden ser trucadas? ¿Estudios científicos... que quizá hayan sido manipulados? A saber si Rubalcaba está detrás de muchas de esas presuntas manipulaciones. Nos quieren serviles, domesticados. Digamos ja. A ver: ¿cuántos de ustedes han estado en Australia? ¡Pues claro! Me explico con lo de Australia.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Con la soberbia propia de los ignorantes, los defensores de la versión oficial sobre la forma de la Tierra desdeñan argumentos como la caída al vacío de los australianos. Basándose en la superadísima física newtoniana, los partidarios de la versión oficial argumentan que los australianos no caen al vacío por efecto de la ley de la gravedad. Y tenemos que aceptarlo sin más. Aclaremos una cosa. No se trata de sostener a toda costa que los australianos tienen que caer. No. Ni vamos a tirar a ningún australiano por la ventana. No es eso. Que no ridiculicen nuestra posición. Solamente pedimos que se acepte que hay dos versiones: la oficial y la nuestra. Los que decimos ja.

Hace algunos años, la Iglesia pidió perdón por haber chamuscado a Giordano Bruno, defensor de planteamientos heliocentristas. Dos puntualizaciones: 1. No sabemos a ciencia cierta si Giordano Bruno pudo acertar en el lugar central que el Sol ocupa en nuestro sistema, según la versión oficial, pero bien pudo equivocarse en otras muchas cosas. Es más, ¿quién nos dice que Bruno no era un peligroso criminal al que nunca se descubrió? En ese sentido, quizá con la parrilla se consiguió un efecto benéfico. En segundo lugar, es muy fácil juzgar hoy con criterios de hoy. Es muy sencillo decir ahora: condenamos la fritura de Bruno. No. La historia es la que es, y debemos asumirla. Y esa época que se nos quiere hacer ver negra presenta también grises: para muchos fue apacible. Quizá la Iglesia se precipitó al pedir perdón. Quién lo sabe. En fin, otro día hablaremos de la sentencia de los atentados del 11-M, que también tiene dos versiones. La versión oficial y la versión ja. -

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:55:00 CET

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15564


Recomiendo vivísimamente la lectura meditada de esa entrevista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:55:00 CET

Si Rajoy se dejara aconsejar por Luis del Pino, en lugar del marticomplejines de Costa, otro gallo cantaría.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 12:57:00 CET

“El PP está dirigido por gente inteligente, atractiva y cargada de ingenio pero vuelve a ser percibido como un partido duro, inflexible, anticuado y antipático que reacciona a golpe de calentón?”.

Yo creo que les falta un poco de inglés, Pedro J en cambio creo que lo habla perfectamente, de ahí que esté en posición de dar consejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:57:00 CET

Pues yo voy a votar al PP

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2007, 12:58:00 CET

Sarónico, un patriota como usted, en vez de estar por aquí haciendo el zángano, ¿no cree que haría un bien a España yéndose voluntario a Irak o Afganistan, en primera línea de combate si puede ser?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:59:00 CET

11M LA SENTENCIA El Skoda 1 prueba fundamental "obviada" 10

http://youtube.com/watch?v=HyS9DFPhXDA

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 12:59:00 CET

Y yo me pregunto a veces, Fede y Adrede, ¿saben bien inglés? ¿les queda tiempo para aprenderlo como es debido entre mazorca y mazorca?, les confieso que tengo mis dudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 12:59:00 CET

Los justificantes del franquismo berrean sin intermitencia, pero no pueden negar el simple hecho de que esta sociedad española, cada uno de sus integrantes, sobrevivirá a Zapatero, cosa que no puede decirse del justificado Franco.
Yo creo que ellos desean una victoria electoral socialista: éste es el marco que habilita su apocalíptica diaria, el llamamiento al golpismo y el desayuno cizañero.
Claro que de sus mensajes se desprende también un fehaciente deseo de que todos perdamos nuestros empleos y seamos arrojados a la pobreza. Casaría así el tópico socialismo=ruina general y eso se tasa más alto que el patriotismo, dónde va a parar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 13:01:00 CET

"Sarónico, un patriota como usted, en vez de estar por aquí haciendo el zángano, ¿no cree que haría un bien a España yéndose voluntario a Irak o Afganistan, en primera línea de combate si puede ser?"

Pues sí, Barley, estaría muy bien, pero por desgracia no sé inglés y allí, para obedecer las órdenes, tienes que aprenderlo, en cambio tú, con ese nombre tan revelador, seguro que lo hablas por los codos, ¿por qué no vas tú mismo, chico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:01:00 CET

Sí, Ángel Acebes Paniagua es un persona de gran inteligencia y de incuestionable ingenio. No hace falta verle en las ruedas de prensa, leyendo cada frase que va a decir, por simple que sea. Con verle la cara, ya se cerciora uno de qué gran inteligencia atesora Ángel Acebes Paniagua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:03:00 CET

Yo sé inglés, sarónico. En cambio el francés apenas lo chapurreo. Como me lo enseñó tu hermana...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:03:00 CET

Abundio, Pichote y Roberto Centeno manifiestan que van a votar al Partido Popular.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 13:04:00 CET

(144) Sico, Leocadio, Genio de Meacabras, pero qué bien razonas, muchacho, te estás volviendo realmente sutil, no lo dejes, sigue esa linde.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2007, 13:04:00 CET

Mi enhorabuena al autor de la entrada. Se trata de un gran momento de la poesía, que yo adorno -para mi coleto- con la música para piano de Field, verdadero creador del Nocturno como género. Otro interesantísimo artista, injustamente mal conocido del gran público a pesar de la indudable influencia que ejerció sobre la música de Chopin.
He encontrado esto y aquí viene algo de su biografía.
He recorrido la región de los lagos, The Lake District, en un par de ocasiones. Sus paisajes son inseparables de los lakistas, de las pinturas de Turner y de la música de Field.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:04:00 CET

Adrede dijo...
Yo sé inglés, sarónico. En cambio el francés apenas lo chapurreo. Como me lo enseñó tu hermana...

19 de noviembre de 2007 13:03:00 CET
--------------------
Yo a mi hermana sólo le he tocado las tetas tres veces. La segunda con su consentimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:05:00 CET

Abundio, Pichote y Roberto Centeno manifiestan que van a votar al Partido Popular.

------

y yo ¡¡¡ y yo ¡¡¡¡

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 13:07:00 CET

Adrede sabe inglés, pero eso no le impide delirar, pues no tengo hermana, debe de ser como el affaire de Fede con Cristina Losada, todo fruto de sus calenturas, me llevo una decepción, pues aunque no tengo intención de estudiar inglés, me da un poco de vagancia, siempre creí firmemente en sus virtudes lumbrerales y antidelirantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:07:00 CET

03/11/2007: Cartas a un joven conspirador


Querido Alonsito,

Tal vez en estos momentos te encuentres un tanto confuso. No en vano, hace unos días salió por fin a la luz la sentencia del juicio del 11-M, y se ha propalado por ahí la especie de que las hipótesis alternativas y los agujeros negros de la investigación han quedado totalmente deslegitimados. La “Teoría de la conspiración”, vienen a decir, ha muerto.

Nada más lejos de la realidad. Lo que ha ocurrido en realidad es mucho más sencillo. Verás, hay una conspiración internacional que intenta destruir España para regalársela a los moros y lo que sobre dárselo a la ETA. En la conspiración han participado los moros, la ETA, el Gobierno, la Policía, el Real Madrid, PRISA y los servicios secretos de Francia y Marruecos. No estamos hablando de cualquier conspiración. Durante tres años hemos logrado sembrar dudas en el buen pueblo español, mostrar bien a las claras que nos estaban intentando vender una milonga que, además, suponía renunciar para siempre a la esencia de lo que es España. Ahora dicen que todo está claro, pero, querido peón, tú y yo sabemos que las cosas están, en realidad, más turbias que nunca:

- En primer lugar, los atentados siguen sin tener autoría intelectual. Qué raro. El atentado más importante de la historia de nuestro País y los perpetradores intelectuales brillan por su ausencia. Porque, Alonsito, perdona que me ría, pero… ¿Alguien se cree que esos piojosos moros son los autores intelectuales de nada? ¡Ja ja ja! ¡Que son moros, joder, Alonsito! ¡Moros!

- En segundo lugar, ahora a todo el mundo le ha entrado mucha prisa por cerrarlo todo, en su afán porque no se sepa la verdad. Como si no supiésemos cómo se hacen los informes y los juicios en España. Pero tú bien lo sabes, ¿no, Alonsito? El otro día oí a la portera de mi casa que decía que le gustaba mucho Gómez Bermúdez, que era como House. Y ya sabes dónde echan House en España, ¿verdad, Alonsito? Sí, exacto. ¡Qué casualidad! En Cuatro, la televisión de PRISA. ¿Y quién propaló la especie de que el Gobierno mentía en plena jornada de reflexión? Sí, Alonsito. PRISA. Por cosas como esta es por lo que nosotros queremos que se continúe investigando, y hasta el final. Por lo que peones como tú sois necesarios. ¿No te hierve la sangre de ver estas cosas, Alonsito? Claro que sí. No en vano, es sangre española.

- Por otra parte, como dice Jaime Ignacio del Burgo, ¿dónde está en la sentencia el rechazo de la participación de ETA en los atentados? Porque lo único que dice la sentencia es que los que defendían dicha hipótesis no aportaban pruebas. ¿Pero no son suficientes pruebas que, “casualmente”, al poco de cambiar el Gobierno gracias al 11M, la ETA declarase una tregua para que los socialistas les regalasen Navarra? Hace una semana estaba volviendo de una de mis conferencias por la M-30 cuando, de repente, vi una Renault Kangoo que trataba de adelantarnos. ¿Y de dónde era la matrícula? Sí, Alonsito. De San Sebastián.

No se es peón negro a tiempo parcial. La conspiración, además de un deber, es una pasión y un sentimiento hondo. No se es peón negro por horas o a tiempo parcial, aunque no siempre estemos pensando en la conspiración (bien es verdad, Alonsito, que lo solemos hacer menos de lo necesario). Las dudas lo impregnan todo, así de poderosas son las pruebas de la conspiración. Si la teoría de la conspiración llegase a estar en peligro, sería tu propia entidad como peón individual la que estaría en riesgo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:07:00 CET

152] Escrito por: Bertín - 19 de noviembre de 2007 13:05:00 CET

Abundio, Pichote y Roberto Centeno manifiestan que van a votar al Partido Popular.

------

y yo ¡¡¡ y yo ¡¡¡¡


-----------------
y yo ¡¡¡ y yo ¡¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:07:00 CET

Que el PP haga gala de su liberalismo y proponga en su programa la anulación del concordato.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 13:08:00 CET

(156) Sico, mejoras a cada paso, enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de noviembre de 2007, 13:08:00 CET

TENEMOS MALA PRENSA

La mala prensa de los altos ejecutivos
Cuentan que un alto ejecutivo de una conocida multinacional informática tuvo una crisis cardiaca por culpa del trabajo. Fue dado de baja y enviado al campo con el objeto de que recobrara fuerzas y se relajara un poco.

Después de pasar dos días de espléndidos paseos y paisajes de ensueño, el hombre estaba ya harto de la vida bucólica y pastoril. Se aburría soberanamente. Así que decidió hablar con el granjero que le hospedaba y solicitarle alguna tarea sencillita para pasar el rato y ocupar el tiempo, a la vez que hacía algo de ejercicio.

Al día siguiente se levantaron temprano, antes de que saliera el sol. El granjero, conocedor de la idiosincrasia de la gente de ciudad, y temiendo algún estropicio irreparable, resolvió asignarle tareas simples en las que no pudiera causar daño alguno (incluyéndole a el mismo).

-- La tarea es muy sencilla –dijo el granjero dándole una pala.

-- Solo tiene que recoger el estiércol que hay en el chiquero de los cerdos y repartirlo por el sembrado para abonarlo. Cuando termine venga a verme.

El granjero era propietario de más de doscientos cerdos y el estiércol se acumulaba hasta la altura de la rodilla. Así que el hombre estimó que la faena le llevaría al financiero unos 2 o 3 días. Cual fue su sorpresa, cuando al cabo de tres horas apareció el financiero, lleno de estiércol hasta las orejas, sonriente y con cara de satisfecho.

-- Ya he terminado.

Viendo que en efecto la tarea estaba terminada, y además con eficiencia, el granjero decidió asignarle otra.

-- Bien. Hay que sacrificar unos pollos que mañana vienen a recoger los de la carnicería. Basta con cortarles la cabeza –dijo dándole un enorme cuchillo.

-- Es un poco más complicado, pero seguro que puede hacerlo.

Había más de 1.500 pollos para sacrificar, y supuso que el ejecutivo no terminaría hasta bien entrada la noche. Incluso pensó en ayudarle más adelante, cuando terminara de recoger la siembra. Pero apenas habían pasado un par de horas cuando el invitado se presentó ante él, con toda la ropa y la cara manchada de sangre, el cuchillo mellado, y sonriente como un niño el día de los Reyes Magos.

-- Ya he terminado.

El granjero no salía de su asombro. ¡Increíble! Él mismo, acostumbrado a la dura vida de pueblo, no lo hubiera hecho mejor: los 1.500 pollos estaban amontonados en un lado, y las 1.500 cabezas en otro lado. El granjero se rascó la cabeza, pensativo. Llevó al gerente junto a un gran montón de patatas y le dijo:

-- Muy bien. Ahora hay que separar las patatas. Las grandes, a la derecha. Y las pequeñas, a la izquierda.

Pensó el granjero que en menos de una hora vería otra vez al ejecutivo pidiéndole más trabajo. Pero no fue así. Pasó la hora de comer, la hora de cenar, se hizo de noche, y el gerente no aparecía. Creyendo que algo le habría sucedido, el granjero fue donde había dejado a su inquilino, y se lo encontró sentado delante del mismo montón de patatas, sin que hubiera separado ninguna.

-- ¿Le pasa algo? –le preguntó algo alarmado.

El gerente se volvió con una patata en la mano y le contestó:

-- Mire. Repartir basura o porquería y cortar cabezas es algo a lo que estoy MUY acostumbrado... Pero, ¡esto de tomar decisiones! ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:09:00 CET

Adrede dijo...
Yo sé inglés, sarónico. En cambio el francés apenas lo chapurreo. Como me lo enseñó tu hermana...

19 de noviembre de 2007 13:03:00 CET
--------------------
Yo a mi hermana sólo le he tocado las tetas tres veces. La segunda con su consentimiento.

---------

¿la segunda vez o la segunda teta?

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2007, 13:09:00 CET

Fedeguico sostiene que Acebes es el mejor político de las tres últimas centurias.

Yo cuando recuerdo a buenos políticos siempre me viene a la cabeza el señor Sanchez Rof, ministro de Sanidad con la UCD, que atribuyó la intoxicación por aceite de colza a "un bichito que si se cae de la mesa se mata".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:10:00 CET

sarónico, shove a corncob up your ass.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:10:00 CET

sickofitall dijo...
Que el PP haga gala de su liberalismo y proponga en su programa la anulación del concordato.

19 de noviembre de 2007 13:07:00 CET


sarónico dijo...
(156) Sico, mejoras a cada paso, enhorabuena.

-------------
Ya lo dice el nick: harto(enfermo) de todo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:11:00 CET

[155] Escrito por: Pilar - 19 de noviembre de 2007 13:07:00 CET

152] Escrito por: Bertín - 19 de noviembre de 2007 13:05:00 CET

Abundio, Pichote y Roberto Centeno manifiestan que van a votar al Partido Popular.

------

y yo ¡¡¡ y yo ¡¡¡¡


-----------------
y yo ¡¡¡ y yo ¡¡¡¡

-------

yo también pienso botar por Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:12:00 CET

sarónico, no mientas. Todos sabemos que en la entrada de tu pueblo hay un cartel que reza:" La hermana de sarónico es más puta que las gallinas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:13:00 CET

Borja Luis dijo...
[155] Escrito por: Pilar - 19 de noviembre de 2007 13:07:00 CET

152] Escrito por: Bertín - 19 de noviembre de 2007 13:05:00 CET

Abundio, Pichote y Roberto Centeno manifiestan que van a votar al Partido Popular.

------

y yo ¡¡¡ y yo ¡¡¡¡


-----------------
y yo ¡¡¡ y yo ¡¡¡¡

-------

yo también pienso botar por Rajoy.

.........................

yo también pienso Votar por Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:14:00 CET

Yo voy a votar al PP. Mi padre y mi madre votan al PP, así que no sé por qué no he de votarlo yo también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:14:00 CET

E lobeso loco dice que estamos entrando en el segundo Gulag. Ahí tienen un enfermo, mal compañero de viaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:15:00 CET

165] Escrito por: la sacrosanta - 19 de noviembre de 2007 13:13:00 CET

Borja Luis dijo...
[155] Escrito por: Pilar - 19 de noviembre de 2007 13:07:00 CET

152] Escrito por: Bertín - 19 de noviembre de 2007 13:05:00 CET

Abundio, Pichote y Roberto Centeno manifiestan que van a votar al Partido Popular.

------

y yo ¡¡¡ y yo ¡¡¡¡


-----------------
y yo ¡¡¡ y yo ¡¡¡¡

-------

yo también pienso botar por Rajoy.

.........................

yo también pienso Votar por Rajoy.
-----------
Botar, Botar...Voy a Botar por Rajoy cuando pierda estruendosamente las elecciones y le manden a tomar por el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:15:00 CET

sarónico, ¿hasta qué edad te dio la teta tu madre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:16:00 CET

Nosotros también vamos a votar al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:16:00 CET

Yo solamente votaré al PP si promete poner a Cesar Vidal de ministro de la cultura y eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:17:00 CET

Adrede dijo...
sarónico, ¿hasta qué edad te dio la teta tu madre?

19 de noviembre de 2007 13:15:00 CET
-------------
Hasta la edad de 17 años. ¿Por qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:18:00 CET

Después de proclamar este fin de semana que la lucha contra el cambio climático es la primera prioridad del PP, no pienso votar a mi primo. ¡Ni de coña!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:18:00 CET

Tiene un punto entrañable el neolaín César Vidal. El mismo encanto que Ignatius Reilly o Christopher Boone.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:18:00 CET

sarónico, ¿es cierto que tú y tu hermana compartisteis durante muchos años la ropa interior, dada la escasez de medios? ¿Y que a ti te quedaban la braguitas mejor que a ella?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de noviembre de 2007, 13:19:00 CET

(164) Lamentable, Adrede, yo creo que le das demasiado a las mazorcas y eso te provoca delirios que contrarrestan el efecto benéfico de las lecciones de inglés, tienes que procurar un equilibrio entre las dos cosas.
Bueno, señoras y señores, encantado de sus agudezas y hasta otro rato.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 19 de noviembre de 2007, 13:19:00 CET

Querido sobrino Crítico Constante:

Tus amigos van a darse cuenta de que eres un descastado, uno de mis sobrinos favoritos y hace ya varios años que no te acercas al pueblo a visitarnos.

Porque si hubieras venido más a menudo habrías visto que las criadas, algunas buenas criadas sí que existen todavía, aquí sigue Pascasia, ¿te acuerdas de ella? Aunque no sabemos quién cuida a quién, porque a sus años y con la familia que le queda, los tres sobrinos ingratos aquellos que emigraron, nadie se hace cargo y vive aquí con nosotros.

Es un desastre la pobre mujer y es lo único que hace ya, calentar las camas con los calientacamas. La dejamos porque no se sienta inútil, pero hay que tener mucho cuidado, el viernes sin ir más lejos, se dejó un tizón y amanecí oliendo a chozo.

A ver cuando vuelves a vernos, seguro que Pascasia te hace unas sopitas de tomate de telaraña, de esos que colgamos en el “doblao” con las sandías de invierno y los melones y la uva de cuelga. Con higos no podrá ser hasta San Juan, que la higuera ya está pelona, pero con uvas también está muy rica.

Un beso a todos,

Tía Concha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:20:00 CET

El PP sin Aznar como que no es lo mismo, le falta un punto autoritario. Pese a ello, votaré al PP y luego rezaré una oración por Franco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:21:00 CET

[171]
Eso es. Por la asignatura de creacionismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:21:00 CET

Nosotros manifestamos que jamás votaremos al PP. Que se jodan los fachas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:22:00 CET

Yo soy pobre de solemnidad. ¿Es verdad que el PP va a ayudar a los pobres de solemnidad? En ese caso, votaré a IU.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2007, 13:22:00 CET

¿Es cierto que Acebes cobra del PP e incluso que pasa de los 16.000 € al año?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:25:00 CET

Yo era franquista con Franco y ahora, con la democracia esta, soy de Rajoy, que es muy simpático. Los dos son gallegos y de derechas, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:29:00 CET

Hoy si...

¡¡¡¡ PUTO CHAT!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:29:00 CET

me gusta que me den por el culo, pero sin mariconadas, o sea que el que me dé por el culo sea hetero y falangista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:30:00 CET

Increíble (por desatinado) el análisis de del Pino a la carta de Pedro J. No se entera o no se quiere enterar.

Lo que ha llevado a los populares a la actual situación en las encuestas no es una oposición de bajo perfil, sino precisamente la contraria: la del delirio mentiranoico, la de la debacle nacional, la del discurso catastrofista que le vienen sirviendo desde la prensa y la radio amarilla.

Este discurso no ha calado en el electorado de centro -es metafísicamente imposible, puesto que es de centro, luego desapasionado-.

Lo único que ha logrado es el entusiasmo en su electorado más convencido, que ya sale de su armario ultra sin complejos, electores tipo BORDE, tipo sarónico, ya que estamos en el NJ. Pero sólo con éstos no se ganan las elecciones.

Pedro J. ya se ha dado cuenta del fracaso de aquella estrategia, y retrocede. Ahora, ya casi sin tiempo, sólo cabe un cambio de rumbo.

Yo, por mi parte, les recomiendo soltar lastre de tanto “periodismo de investigación” si quieren sumar unos cuantos votos más.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2007, 13:32:00 CET

¡Falangista!???...madredelamorhermoso...qué zuzto

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2007, 13:34:00 CET

Pues eso.

> tornar a la portada
SI GUANYA LES ELECCIONS

El PP garantirà per llei el dret al castellà a tot l'Estat

El president del Partit Popular, Mariano Rajoy, ha promès que el seu partit garantirà per llei el dret a usar i aprendre el castellà a totes les etapes del sistema educatiu a tot l'Estat. Rajoy ha fet aquest anunci en el marc del discurs de clausura de la conferència política que el PP que s'ha celebrat a Madrid. El líder del PP ha anunciat, en concret, que garantirà "por ley el derecho a utilizar y a aprender el castellano en todas las etapas del sistema educativo en toda España". "Es también necesario -ha afegit- garantizar la capacidad de las Cortes para regular la política educativa y lingüística

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 19 de noviembre de 2007, 13:40:00 CET

Queridos sobrinos Lacónico y Neguev:

Me vais a hacer saltar las lágrimas con vuestras lisonjas, marrulleros que sois unos marrulleros. Por cierto que vengo de asustar el puchero: un cocido de garbanzos que da gloria como huele la cocina. Aún le queda una hora de gorgoteos y borbollones. Después comeremos una buena sopa, los garbanzos, poquinos por lo de los aires y después la pringá, o las presas. Mañana haremos unas buenas croquetas con lo que sobre de carne y morcilla, con una mijita de hierbabuena bien picadita y una ensalada de escarola.


Un beso a todos,

Tía Concha

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2007, 13:45:00 CET

158] Escrito por: Fedeguico

Su post me da pie para hablar de uno de mis amigos más queridos. LA era un alto ejecutivo en el Madrid de los setenta. Dirigía una empresa muy importante y parte de su tiempo libre lo repartía entre la pesca a mosca de la trucha y la asistencia a conciertos y exposiciones artísticas, que fue donde yo le conocí. Rondaba los cuarenta años de su edad y estaba en pleno vigor hasta que un día comenzó a sentirse mal y le hicieron un diagnóstico: apenas le quedaban unos meses de vida. Hizo caja y se fue solo a Peralejos de las Truchas, en el Alto Tajo, donde solía pasar sus jornadas de pesca. Allí compró un terrenillo, se construyó una chabola con sus propias manos y se hizo vegetariano. Puso unas colmenas para entretenerse y, cada amanecida, bajaba al río para mirar las cebadas de las truchas. Yo fui a verle en esos días y le encontré muy sereno, esperando lo que parecía ser inevitable pero pasaron las fechas y no se murió, se había quedado esquelético pero no se murió, Y comenzó a ser LA, el que no se moría. Un día le dijeron que su enfermedad estaba vencida pero ya no quiso volver a Madrid ni a su vida anterior. Dejó todo en manos de su mujer y del mayor de sus hijos.
Paseaba el río, pescaba, tomaba notas y se hizo un experto en la entomología relativa a los macroinvertebrados de agua dulce, es decir en lo que comen las truchas. Ni que decir tiene que su lectura favorita eran los libros de Izaak Walton y Dama Barness, además del famoso Manuscrito de Astorga, una de cuyas versiones -tal vez la más completa- ayudó a comentar. Andando el tiempo se convirtió en un hombre muy sabio, al que había que consultar en materia de pesca de salmónidos.
Un día, Peralejos de las Truchas se turistizó. Las antaño solitarias corrientes eran ahora solaz de piragüistas, las pozas de agua cristalina donde habitaron enormes e impescables truchas se llenaban de bañistas y tortilleros cada fin de semana.
LA no se arredró: hizo sus maletas y se fue a la Patagonia. Con el acuerdo de su familia compró una finca de una extensión prodigiosa, con dos ríos y un lago en su interior. Su hijo, que secunda en todo al padre, construyó un hotel para pescadores a la orilla del lago y funciona con un hidroavión para recoger clientes en Bariloche, último aeropuerto civilizado. Desde allí los traslada a su hotel, en estancias que suelen durar una semana. Reciben clientes de todo el mundo, atraídos por la calidad y cantidad de los peces que pueblan aquellas aguas, pero especialmente norteamericanos, los más viajeros de entre todos los pescadores de mosca.
Hace unos meses vi a mi amigo LA en la tele española. Hacían un reportaje sobre la pesca en Patagonia y allí que le veo, más viejo, igual de flaco, pero con dos cojones, desafiando la corriente igual que cuando pescábamos juntos en el Alto Tajo. Es una manera bastante envidiable de esperar el final, ahora sí, el que se tiene merecido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:47:00 CET

Tía Concha, ¿de qué color tienes los pelos del chocho?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:47:00 CET

Xé, me fastidia Juan Bonilla referenciado por Arcadi, pues pensaba leerme "Les bienveillantes" después de acabar con la mccarthiana "The border trilogy" (ésta sí, recomendable)...

El Crítico me ha recordado hoy a
Simenon y el castillo del affaire Saint-Fiacre con su

"Cierto que tiene 86 años y le queda un telediario. Vive sus últimos días como siempre ha vivido: a lo *grand seigneur*. Morirá matando y después el diluvio porque no tiene hijos ni sobrinos, así que sus bellas colecciones y hermoso palacio se lo apropiará Hacienda, que lo pondrá a la venta para que alguna cadena de hostelería *d'ambiance* ponga un tinglado donde cenábamos a la luz de los candelabros y escuchábamos fados de Amalia por ella misma. Hay un salón de música muy español, decorado en rojos profundos, con dos pianos de cola, en el que los amigos del anfitrión solían cantarnos y tocarnos después de la cena en el jardín. Supongo que será esa la cafetería dado el tamaño y en la capilla, más grande que algunas iglesias de pueblo, con ese suelo maravilloso en corte de granito hexagonal y pizarra negra que se inventó mi amigo JL, tal vez el mejor arquitecto restaurador que yo haya conocido, pondrán el restaurante de nueva cocina."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:51:00 CET

[0] Supongo que la conferencia sobre Mercutio no será como las que nos da Adrede...
Coño! la Tía Concha. Pero si tiene la almeja más vieja que la que se han encontrado en las islas británicas o donde sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:53:00 CET

Errabundo,aunque rime con Abundio.

Que no, que no hombre que no!
......


Centrismo
¿Puede aún perder el PP las elecciones? Al PP le basta con seguir donde está, donde ha estado toda la legislatura, dejando que la hemorragia (por leve que sea) de votos socialistas hacia IU o hacia la abstención, siga su curso natural.
Juan Carlos Girauta



Para hallar respuesta, traigo más interrogantes: "¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Es cita célebre de Ramón y Cajal (de los dos, Zapatero, de los dos).

No veo a Rajoy con ganas de perder, es poco probable que le cieguen los dioses. No ha vacilado durante su travesía en la oposición a la hora de decir verdades como puños en las Cortes, verdades a veces terribles, pero necesarias. Como la traición de Z a los muertos. Tampoco ha entorpecido o comprometido la independencia de la justicia; más bien ha buscado preservar la división de poderes, que es la forma efectiva de "amarla". Con lo cual, lógicamente, se ha granjeado enemigos.

Lo cual contrasta con el espíritu "sí a todo" de su rival, valedor de separatistas, responsable último de su creciente influencia, de sus sanciones lingüísticas, de su retórica de "banderas del enemigo". Y de un Estatuto inconstitucional que ya ha provocado numerosos conflictos de competencias con su propio Gobierno. Es más, Z vio hasta ayer hombres de paz en Otegi y De Juana, intentó las dos mesas y legitimó socialmente al entramado etarra. Y seguirá en sus trece si gana en marzo.

Para comprender la dinámica del voto español –los trasvases de un partido a otro, o de un partido a la abstención–, para desmitificar el ansiado voto "centrista", formidable espejismo, conviene visitar el análisis de César Molinas en El País, que tiene la virtud de apoyarse en la pura estadística y que es ajeno a cualquier deseo de influir en programas o agendas ajenas. A destacar: "Con una participación lo suficientemente alta y con un voto a IU lo suficientemente bajo, el PSOE siempre ganará unas elecciones generales, haga lo que haga el PP. (...) Es improbable que el PSOE gane las elecciones de 2008 si el voto a IU se mantiene en el 4% y la participación cae por debajo del 71% (en 2004 fue el 76%). Si el voto a IU subiese al 6%, el PSOE necesitaría una participación del 74% o superior para ganar."

O sea, que el PSOE tiene un serio problema si un par de puntos se le van a IU y/o si aumenta algo la abstención con respecto a marzo de 2004, cosa altamente probable, especialmente en Cataluña, donde los socialistas obtuvieron la práctica totalidad de su ventaja en escaños sobre el PP... y que es también, a día de hoy, sede mundial del cabreo ciudadano. Con el importante matiz de que todas las administraciones que afectan a los catalanes están en manos socialistas: no hay forma creíble de esquivar las responsabilidades.

Dado que no se mueven votos del PSOE al PP en una sola legislatura, no hay motivo para renunciar a nada a fin de caer bien a los votantes del partido que ha querido cambiar el régimen del 78. Al PP le basta con seguir donde está, donde ha estado toda la legislatura, dejando que la hemorragia (por leve que sea) de votos socialistas hacia IU o hacia la abstención, siga su curso natural.

Respondo ya al título: sólo si se empeña en

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:53:00 CET

[188] Escrito por: Neguev & me —— 19 de noviembre de 2007 13:34:00 CET

Es flipante que haya que garantizarlo por ley AHORA, que se haya llegado a la situación de que un estado no disponga de medios (leyes) para garantizar el libre uso y aprendizaje de su lengua oficial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:55:00 CET

"centrista", formidable espejismo, conviene visitar el análisis de César Molinas en El País, que tiene la virtud de apoyarse en la pura estadística y que es ajeno a cualquier deseo de influir en programas o agendas ajenas. A destacar: "Con una participación lo suficientemente alta y con un voto a IU lo suficientemente bajo, el PSOE siempre ganará unas elecciones generales, haga lo que haga el PP. (...) Es improbable que el PSOE gane las elecciones de 2008 si el voto a IU se mantiene en el 4% y la participación cae por debajo del 71% (en 2004 fue el 76%). Si el voto a IU subiese al 6%, el PSOE necesitaría una participación del 74% o superior para ganar."

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2007, 13:56:00 CET

Yo también voy a votar al PP, ¿no?

Acebes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 13:58:00 CET

Hoy me resulta irresistible no felicitar y agradecer al Señor Crítico Constante por sus brillantes aportaciones a este nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 19 de noviembre de 2007, 14:04:00 CET

Querido sobrino Sobrino:

Ya le insinué a tu padre que tu madre me parecía una mijina ordinaria, el me aseguró que a lo sumo espontánea. Compruebo apenada que yo tenía razón.

Un beso a todos,

Tía Concha

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2007, 14:06:00 CET

[177] Escrito por: Tía Concha

Querida tía: tu carta me lleva directamente a los años de niñez, y es peligrosa porque la estética *heno de pravia el aroma de mi hogar* siempre nos ronda a los sentimentales cuando pasamos de los cincuenta. Yo no lo era de joven pero los años me han reblandecido, haciéndome un botarate que se pone, los días de lluvia, a recordar a los amigos ausentes. Espero que me comprendas. Nada tan insistente en el recuerdo como los olores y sabores de otro tiempo, qué quieres que te cuente que tú no sepas si fuiste tú quien me dio a leer a Proust cuando apenas llegaba a la adolescencia. Hoy me alimento mayormente de recuerdos, incluyendo a mi adorada tía Concha y aquellas tartas de yema que preparaba para mí cuando iba a verla desde el negro Bilbao. Tarta que duraba más o menos lo que mi estancia en tu casa, pues tío Alberto no era goloso y disfrutaba viéndome comer el dulce.
¿Recuerdas aquel susto que te di una tarde de domingo cuando te avisaron del Cuarto de Socorro que me había desmayado? No fue culpa mía. Había jugado con unos niños desconocidos y uno se había caído por un terraplén, tronzándose una pierna. Asomaba el hueso al exterior y pedí auxilio a un hombre que pasaba. En aquellos años no había los medios de hoy y, finalmente, alguien cogió al niño en brazos y lo llevó hasta donde se encontraba un médico de guardia. Yo me fui con ellos, tan valiente, pero al ver la sangre, los gritos del amigo ocasional y el olor de la estancia me vine abajo, despertando en tu casa y viendo tu sonriente cara junto a la de tío Alberto. Un susto.
Gracias, querida tía, gracias por haberme permitido recordarte.
Tu sobrino que te quiere,
P.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes